El último tren

En este otoño tan extraño, al menos en España, se agolpan unas cuantas selecciones a las puertas de la estación. Todas quieren sacar billete hacia un sueño, ese que proyecta millones de ilusiones entre los aficionados, que genera tanta ansiedad entre los deportistas de élite sólo por disputarlo, ése que sólo unos pocos verán culminado en la noche del domingo 11 de Julio, el Mundial de fútbol.

No obstante, debemos tener en cuenta a quien el sueño simplemente se ha cumplido con jugarlo, como puede ser el caso de Honduras, Eslovaquia o Nueva Zelanda, por poner unos ejemplos. Para ellos se gane o se pierda, habrá merecido la pena vivirlo.

Comentábamos la presión que recae sobre los grandes favoritos de la competición, en sus espaldas soportarán la (bendita) losa del que ha triunfado. Para Brasil, España, Italia, Alemania e incluso Inglaterra todo lo que sea perder antes de la cuenta significará un fracaso rotundo, si bien ayer decía que no era lo mismo caer en Semifinales ante Brasil claramente, que caer en un partido brillante en el que no entra la pelota y te vas fuera en la tanda de penaltys. El primer caso implica un fracaso con todas las letras, el segundo sería una decepción grande.

El Mundial será largo, muchos factores pululando, lesiones, momentos de forma, sanciones, árbitros, suerte (influye pese a ser secundario), etc… ganarlo querrá decir que nos hemos “cepillado” a, mínimo, 3 selecciones importantes. Dura batalla que, esta vez, sí veo posible.

Volviendo la vista atrás, hay unos grupos “dándose leches” por las últimas plazas, en el caso de los argelinos y los egipcios es literal. Apostaría por los egipcios debido a calidad y mayor sentido táctico. Sin embargo en fútbol nunca se sabe.

Rusia se complicó la existencia con un postrero gol esloveno, no obstante si logran plasmar su nivel a domicilio lograrán marcar seguro. A partir de ahí la eliminatoria durará lo que quiera que dure Eslovenia, si consiguen llegar con un empatito al final del partido quizá aumenten sus opciones de forzar una prórroga que les iguale a unos y otros. Sigo apostando por Rusia.

Francia se encontró el billete de la lotería en Dublin, aun se pregunta “Trap” cómo puede perder su equipo generando mayor número de ocasiones, teniendo a los galos contra las cuerdas en algunas fases del partido y sin embargo eso, encajan un gol de rebote. Manda eggs.

Complicado el panorama para los irlandeses, les hemos visto en clasificación empatando en Italia, pero esta empresa tiene mayor envergadura pese a una Francia timorata. Lo lógico y normal sería una victoria gala o, si me apuras, un empate.

Todo lo dicho con el Francia-Irlanda vale para el Uruguay-Costa Rica. Los uruguayos tienen la eliminatoria “en el bote” tras vencer a domicilio, pese a todo un gol será necesario para calmar ánimos en la grada.

El Grecia-Ucrania terminó en 0-0, resultado trampa para unos y otros. A los griegos les vale un empate con goles, mientras que a los ucranianos sólo ganar, trampa mortal con una correosa Grecia aun jugando en casa.

Y Portugal, esos muchachos sin suerte. Ganaron a Bosnia con más pena que gloria, tres postes tuvieron la culpa. Algunos dirán que se echó de menos a CR, pero lo cierto es que con el ‘hipermegacrack’ portugués el equipo ha estado fuera del Mundial hasta la última jornada de grupos, qué cosas. Cuidado con los Bosnios, no creo que se vuelvan locos buscando nivelar la eliminatoria pues un gol portugués mataría todas sus opciones, sin embargo si terminan marcando el 1-0 puede acabar Queiroz interpretando un fado.

Suerte a todos.

btemplates

129 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo sólo sé una cosa; de todos los jugadores que conformen el pelotón español en Sudáfrica (¿es ahí el Mundial, no?), contando con lesiones antes, durante y mediante, no habrá NI UN SOLO jugador que engrose la plantilla del Atlético de Madrid.

Ojo que no he dicho que "no habrá ni un jugador del Atlético de Madrid", porque eso es otra cosa. De hecho, me gustaría saber -I mean it; I'd really like to find out- cuántos casos "Baúlgate" se dan en el fútbol español y, en concreto, en la selección.

Porque puede que los casos de Fran Mérida o de Arteta (o de RG I) no sean únicos. Para empezar, yo diría que el portero de LFC, viendo a dónde iba a trabajar su padre cuando era niño, pues eso.

Pero bueno, volviendo al tema. No tenemos ni uno que se pudiera candidatear pero ni jartos de griffa. De los subveitiunos o subdiecisietes, los Asenjo, Koke, Keko, Borja y si hubiera alguno más, no llegan ni muriéndose todos los Güizas del mundo a la selección. Y esos son los únicos potables, porque rozar siquiera el pensamiento de ver a RG o a Perni o a Pablo en la selección debería dar lugar a que un médico psiquiatra te quisiera poner la camisa de fuerza.

Pero es que la cosa va más allá, porque casi uno podría contar con los dedos de la mano (y te sobran dos) los jugadores que van a "representar" al mejor equipo del mundo en Cape Town y aledaños.

Agüero y Fergie van por Argentina y supongo que no se caerá ninguno, así como también es bastante seguro afirmar que Forlián será de la partida con la casi clasificada Uruguay (quien sabe si Gallegos también pueda acompañarle). Una vez citados los más fáciles, repasando línea a línea no sale ni uno más: Perea no por doble motivo, Ujfalusi lo mismo, Assunçao ni es internacional ni tendría el teórico derecho asegurado, eeeh...¿quizá Cleber con Brasil o Sinohaymás con la France...?

Y eso sin entrar a matizar si alguno de los tres citados aún siga ligado contractualmente al Atleti, ya que más de uno y más de dos han comprado numerosos boletos para salir del equipo en diciembre.

Claro que también podría ser el caso de que el Atleti contratase a algún jugador de postín que fuera internacional en activo en alguna de las selecciones presentes (Nueva Zelanda, Zambia si es que va, etc.).


Esta cita mundialista presenta, otra vez más, la dura semblanza de la realidad del Atlético y el legado Giliano: el nivel de nuestra plantilla, a pesar de tener que oir miliuna veces repetido en los medios el matra aquel de que "tiene calidad", "no está donde le corresponde", "sabrán sacar esto adelante" y semejantes babosadas (esto de babosada se dice mucho en Guate) es sencillamente TÉTRICO.


Nos queda, eso sí, la posibilidad de engancharnos al de siempre y poder disfrutar de un PLACER como ningún otro: ver chirriar de rabia al mandrilista hasta que reviente.

Anónimo dijo...

En diciembre o en fecha inmediatamente ulterior a la finalización del magno evento.

Anónimo dijo...

"Cerezo: "Si Quique lo pide, habrá refuerzos"

No me lo acabo de creer; luego dirá lo de "no vino nadie porque el entrenador no nos lo pidió" y tan frescos.

"El Atlético ha trabajado durante las últimas semanas sobre una serie de prioridades. La primera es defensiva. Hay intención de contratar al menos un lateral, ya sea derecho o izquierdo, porque el equipo ha cojeado en esa posición."

A ver, amigo Jorge García, hable usted en plural, porque el lateral derecho y el izquierdo son dos posiciones, en las cuales se ha cojeado (o coceado, da lo mismo) y para eso usted fue a una faculdad de periodismo (siempre me he partido el culo con que eso pueda ser una carrera universitaria, pero bueno, los de ciencias siempre fuimos así de cabrones y despectivos con los de letras).

En consecuencia, hay que contratar dos laterales, uno izquierdo y otro derecho, de primer nivel internacional (qu'icir, tan buenos como Maicon, Alves, Zhirkov y toda esa banda), más otro que haga de comodín porque, la verdad, no tenemos ni para reservas.

Dudo que Ansaldi o Van der Wiel cumplan con esos requerimientos (no los he visto, pero si os interesan a vosotros...)

"También anda corta de efectivos la plantilla en los costados de la medular y, más concretamente, en la parcela derecha."

¿Cómo en los costados? En el costado derecho, en el costado izquierdo y en el costado central, y hasta en el medio de melé y en los piliers tenemos falencias.


"El ataque parece cubierto, pero la posible salida de Sinama dejaría una vacante."

Cubierto, sí, cubierto por un absentismo y una desidia alarmantes. Vamos hombre. Si está más claro que el agua que Ömen se pira, como poco, pues claro que va a haber que echar a Sinamá y traer a dos o tres pero con nivel, no sé si al tal Chorizo (con tal que no sea de Plamplona -Bilardo's voice on - "Sí, dije Plamplona") o a un primo de Pavlyuchenko, pero que hacen falta otros tres tíos es evidentísimo.


No sé si la cosa se arreglará como parece que quieren dar a entender algunos comprándose medio Rubin de ese o subiendo hasta a Cedric The Entertainer, pero entre lo malos que son unos y lo lejos que van a estar los otros, o traen a alguien (a Gallegos, a Pacheco, a Alfredo Evangelista) o nos pueden dar por el bull a base de bien.

Anónimo dijo...

a una facultad, no "faculdad".

Anónimo dijo...

¿Algún comentario sobre lo que dice Manolete?

Anónimo dijo...

Y me sé de uno que se le va a retirar la knighthood cagando leches.

Yomismo dijo...

Difícil opinar sobre lo que escribe Manolete, que hace bueno el comentario de Jugger sobre la condición de carrera universitaria del periodismo. Gustos personales al margen (el mío es que al Kun no hay que venderlo bajo ningún concepto), lo sensato sería pensar en aceptar las ofertas por Forlán o por Simao, jugadores ya cercanos a la edad límite de no retorno, y no librarse del más joven y prometedor (salvo que los dirincuentes estén en la idea de que sólo va a haber interés por el argentino).

Lo curioso es que al escribidor imbécil parece no molestarle la posibilidad de la que escribe, mientras critica que se esté renovando a otros jugadores que él considera de medio pelo. Ya sé que pedirle coherencia a semejante personaje es como aquello de las peras y el olmo, pero, si entiende que el club no tiene más remedio que desprenderse de su única figura indiscutible para recaudar dinero, ¿cómo puede siquiera pensar que vayan a ficharse jugadores de un nivel diferente a los Jurado, Cléber o Costa a los ningunea en su comentario?

Yomismo dijo...

Por cierto, vi jugar el otro día a Van der Wiel, en partido de la Europa League, y la impresión fue inmejorable, sobre todo en la faceta ofensiva (ese día, el equipo contrario no es que atacara mucho). Lo que ocurre es que, a tenor de lo que decían los comentaristas, no es al Atleti al único al que le gusta el jugador, con lo que habría que soltar una buena pasta. Pero, tiene toda la pinta de ser muy bueno.

Yomismo dijo...

"Pero, tiene toda la pinta de ser muy bueno." Vaya coma que se me ha colado ahí.

Aguilera dijo...

¿Dónde y de qué juega Van der Wiel?

Bonico dijo...

Lateral derecho del Ajax y ahora mismo titular con Holanda. Yo creo que se "nos" sale del presupuesto.

Aguilera dijo...

Tal parece.

Anónimo dijo...

O sea, que quieren fichar al tipo que ha reemplazado a Heitinga, supongo que como parte de una estrategia para que Holanda tenga que reemplazar a su lateral derecho titular tras una inexplicable devaluación.

Si Van der Wiel quisiera jugar en el Everton, posiblemente eligiría el Atleti como equipo trampolín.

Indiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Indiana dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/chelsea-prepara-oferta-44-millones/dasftb/20091118dasdasftb_6/Tes

Creo que sería un gran error vender al kun, y que lo que se debería hacer es sacar dinero por otros jugadores (Simao, Maxi, e incluso Forlan), y fichar con cabeza en los puestos claves (laterales, centrocampista creativo y delantera, si se vende a Forlan.

Creo también que se debería confiar más en la cantera, y Quique debería ir dando minutos a algunos chavales (Borja, Keko, Koke, Dominguez y Camacho).

En definitiva, mantener a Agüero y hacerle el eje de un proyecto compensado y contando con la cantera.

PD: Palabra de verificación: amaxysi
Si es que hasta la máquina esta nos dice a alguno de los que hay que vender.

Saludos.

Bonico dijo...

El error sobre la venta para sacar dinero empieza a excluir al Cacha en este blog. Ya va ganando adeptos el malicioso Jugger con el tema de Forlán. Yo seguiré oponiéndome a su venta hasta el día en que él ya no quiera seguir aquí. Y todo porque ahora está mal. A ver con cuántos goles termina la temporada y sobre todo a ver qué necesarios terminan siendo para cumplir los objetivos, ya sea evitar el descenso o entrar en Europa.
Eso en cuanto a lo que pensamos, la realidad está bastante clara, el uruguayo va a seguir aquí y tras el Mundial los dirincuentes harán caja con Overrated.

pablo dijo...

De verdad... ¡no habéis entendido a Manuel Esteban!

Dice claramente que los jugadores que tenemos son una calamidad y que por eso sus renovaciones están fuera de lugar. Después el Kun, ese hombrecillo con tendencia a ganar peso... ¡fuera hombre! Con eso se financia la inversión en "Chorizos Domínguez" una empresa con gran perspectiva de expansión y en Fanni, ese gran lateral francés que ni su puta madre le ha visto jugar. Todo son beneficios, ah, y pongan ya a jugar a Borja que pronto cumplirá los 17 y se nos pasa de edad.

¿A que ahora sí estáis de acuerdo?

Olvidaos de VdW, primo lejano de VdV y sobrino de VdS. Y sí, suena gracioso interesarse por el lateral que sustituyó al que tú fichaste y que diste puerta en Septiembre. Llegados a este punto conviene no traerle, el propio VdW acabaría en el Everton, JH volvería al club 'ajacied' y nosotros nos quedaríamos con el sustituto del sustituto, un lío de cojones, vaya.

¿¿¡¡¡Pero tan caro es Azpilicueta!!!?? ¿Han preguntado por el trueque con RG? Les regalamos además, 70 kg de merluza y una morcilla con patas.

Por si no lo dejé claro antes, si Manuel Esteban dice que aceptarán ofertas por el Kun en Junio o Enero, estoy empezando a sentir un crujir en el estómago... y no es hambre.

Empiezo a sopesar que Quique NO TIENE gripe A, lo que pasa es que se ha enterado de la "supuesta" venta del Kun, de que Pitarch le quiere traer un par de jugadores en invierno y claro, para aguantar eso debes ser de piedra.

Un saludo.

*Quizá algunos os preguntéis por la merluza. Es un error tipográfico, en su lugar poner merluzo porque se trata de Valera. La morcilla con patas, como no podría ser de otra forma, es Perea.

Bonico dijo...

Quién es Manuel Esteban? Es familia de Belén?

Yomismo dijo...

Lo siento, Pablo, pero sólo si venden a Raúl García estaría yo dispuesto a meter a otro navarro en el equipo.

pablo dijo...

Sinceramente no lo sé, comparando sus CI... en principio no lo descartaría. Juggernaut en calidad de "espía internacional" nos podrá sacar de dudas telefoneando a JB. (no, no es James Bond, es John Benjamin Toshack)

pablo dijo...

Yomis, entiendo la fobia que te produce lo navarro pero, ¿de verdad te parece un lateral "normalillo" o "malo"? Porque si te parece bueno me dejas perplejo.

A ver qué opina el resto de miembros del blog.

Anónimo dijo...

Yo apenas lo habré visto y no recuedo como juega, así que no puedo opinar.

También aprovecho para reiterar que a mí lo que me gustaría es que, efectivamente, Agüero fuera el mejor jugador del mundo de todos los tiempos habidos y por haber, que Forlán fuera mejor que el mejor Van Basten, que Maxi dejara pequeño a Simeone, etc., lo mismo que también querría que Simao mejorara al de Montijo y al Hijo del Viento, que a RG lo compararan con Lampard y que Beckenbauer se viera reflejado en Pablo pero, muy a mi pesar, none of the above is happening.

Y como creo que no hay solución al problema aunque se mantenga por un momento que los tres primeros a que hago mención son tan buenos como se quiera creer, ya que sus particularidades y la peculariedad de su juego así me parece que lo dictan, no veo factible esa construcción de un equipo alrededor de el trío, el dúo o el principal, cual sea el caso.

Sí es posible que Agüero pueda llegar a Chelsea o a Arsenal y ser el amo (o no; recuperemos lo de la barrera idiomática y la necesidad de vivir dentro de un clan que les afecta a algunos) o que Benítez pueda extraer de Simao lo qeu ya parece no estar en capacidad de rendir en el Manzanares, no lo voy a discutir (ni a afirmar), pero sí que siento como mucho más complicado hacer un Arsenal o un Chelsea alrededor de estos tipos en Madrid. Por el monto de la inversión y por la demanda de tiempo y sapiencia por parte del entrenador para lograr engranarlos s todos.

En consecuencia, es por ello que me decanto por intentar armar un equipo más "canónico", más de jugadores especialistas, más de extremo que centra y delantero que remata, si ello fuera más accesible.

Pues eso.

pablo dijo...

Ehhhh, "...qué opinaN...", a veces sería mejor leer las cosas antes de publicarlas, sorry.

Anónimo dijo...

Debo decir que la primera versión me parecía perfectamente correcta, ya que "opina" concuerda en número con el sujeto de la oración, "el resto", n'est pas?

pablo dijo...

Pues me haces dudar. He corregido entendiendo "miembros" como el sujeto de la oración, siendo tercera persona del plural, si alguien de letras tuviera a bien sacarnos de dudas...

Hace muchos años que no analizo oraciones y también soy de ciencias, como Jugger.

pablo dijo...

Joder, al final sieeeempre "me se" olvida algo. ¿Televisan algún partido de repesca en abierto por LaSexta, Tdp o similar?

En SportItalia echan el Bosnia-Portugal y el Uruguay-C.Rica, pero eso implica verlo en el ordenador..

Yomismo dijo...

No lo dudes, Pablo, "opina" es lo correcto.

Y Azpilicueta, en los partidos que le he visto, no me ha parecido nada del otro mundo como para superar mi aversión (estrictamente futbolística, quede claro) hacia los navarros.

Creo que van todos por GolTV, además en formato "multifúbol", esto es, que no te enteras de nada.

lalo dijo...

Yo a VdW lo ví contra el PSV y me tb me dejó una grata impresión en el aspecto ofensivo. Parece de estos laterales tipo cicinho,rafinha... A ver como defiende. En Holanda y en el ajax,supongo q le atacaran poco. Por otro lado,AXel Torres,habla muy bien de él.

Bonico,no te doy la insignia porque Parejo me parece un futbolista bastante sobrevalorado.

Va ganado Argelia... En la Sexta no dan na.

Azpilicueta debe ser carisimo,Pablo. Si nos sacaron 12 por RG,cuanto te pediran por este?

un saludo

Anónimo dijo...

Muy fácil, Pablo. Si vuelves la oración en pasiva, verás que el sujeto cambia a complemento agente, "(A ver qué es opinado) por el resto de los miembros", donde puedes eliminar "de los miembros" y la oración mantiene el mismo sentido, luego el sujeto es "el resto" y "de los miembros" es calificador.

En otros idiomas también hay confusión por ejemplo, cuando los gringos dicen "everyone are" y les resulta imposible pensar que "everyone" sea singular.

Veré si alcanzo a ver alguno de esos partidos.

Sigan opinando.

Anónimo dijo...

Rule 8.

The pronouns each, everyone, every one, everybody, anyone, anybody, someone, and somebody are singular and require singular verbs. Do not be misled by what follows of.
Examples: Each of the girls sings well.
Every one of the cakes is gone.
NOTE: Everyone is one word when it means everybody. Every one is two words when the meaning is each one.

Anónimo dijo...

Lo de antes era por si Reyes o Tévez estuvieran leyendo (bueno, para seguir jodiendo, o Agüero, juasjuasjuas).

pablo dijo...

Correcto pues.

Argelia va ganando a Egipto y salvo que nos vuelvan a sorprender los faraones con un postrero gol, estos se quedan sin Mundial. Ahora seguro que marcan, jojo.

Y Grecia gana también en Ucrania, esto deja a Shevchenko y cía al borde del abismo.

Veré a España y pondré a los mamarrachos de la radio para informarme de los resultados en vivo.

Lalo, nosotros compramos a un RG que era titular en la sub-21, que el Valencia ofrecía 10 millones y que tenía muyyyy buena prensa. De hecho la sigue teniendo, sino resulta impensable que nosequién del Depor preguntado por el Atleti diga que tiene grandes futbolistas como Kun, Forlán, RAÚL GARCÍA, ... ¡¡le nombró en tercer lugar!!

Suro dijo...

Me encanta el matiz pedagógico del blog con reglas incluidas!! Para hacerlo más actual ha faltado lo de miembros y miembras que dijo aquella cabeza no-pensante...

Suroat dijo...

¿No creeis que R. Benitez quiere acabar con el LFC?:
AS: "Rafa Benítez le ve (a M. Diarrá)como un recambio para Mascherano en caso de que el argentino ponga rumbo al Camp Nou en junio"
A lo mejor también le vale Sinama para recambio de Torres... Será cuestión de plantearlo.

Anónimo dijo...

Nadal no va a ganar ni un partido, jojojo...

lalo dijo...

pues eso,pablo. si po un sub21 nos sacaron 12,por éste ,q con un poco de suerte va al mundial... Fuera de mercado.

Anónimo dijo...

'toy viendo a Simao...

Anónimo dijo...

¿Por qué este entrenador bobo no puede poner a Reina ni siquiera en un amistoso contra un banda de mataos?

¿Por qué renuncia al lateral derecho?

¿Por qué pone a un lateral derecho de lateral izquierdo?

¿Por qué tienen que salir tantos del mandril, cuando son una patata?

¿Por qué no está Llorente?

¿Por qué no marca Irlanda?

Anónimo dijo...

Parece que algunas interrogantes van encontrando respuesta, jejeje...

"Allons enfants de la Patrie..."

pablo dijo...

¡¡¡Irlanda marcó!!! Me he levantado del sofá sólo para decirlo, jeje.

También marcó Eslovenia, cuidadín cuidadín, que estos rusos juegan con fuego.

Lo del lateral diestro es indignante, Ramos es HORRIBLE en esa posición, en el Madrid se cuestiona... en la selección lo mismo al cuadrado.

Un saludo.

Pd: Jugger, eres un anti-nadalista flagrante. Nadal gana a Soderling y Davydenko fijo, ya verás como se cuela en Semis. Mucho más allá será difícil, pero para como se ha desarrollado la temporada habrá salvado los muebles del todo.

Pd2: Y eso sin jugar WB y caer en R16 de Roland Garros. Con que hubiese revalidado simplemente la final en París ahora sería nº1, que a nadie se le olvide. ¡Nadal siempre vuelve!

Anónimo dijo...

Es necesario ser doblemente fuerte en estos tiempos de confusión y zozobra en que ves a Luis Aragonés decir sí a Lucifer y a Bonico work his way into Apadrina un Madridista...

¿Tendrá esto que ver algo con la trama judeomasónica?

A mí ya me puede venir Mystique (versión Romijn, se entiende, no la original del comic) con un escudo del mandril en una teta que seguiré "Solid As A Rock" (en mis convicciones, me refiero; lo otro, también).

Anónimo dijo...

¡¡¡QUÉ VERGÜENZA LO DE FRANCIA!!!

Indiana dijo...

Vaya gol de los gabachos con fuera de juego en el principio de la jugada y luego Henry se la lleva con la mano dándole 2 toques con la mano.

¡Go Ireland!

Anónimo dijo...

Vista la repetición, no lo puedo decir más claro: ¡ABSOLUTAMENTE INDIGNANTE, MONSIEUR PLATINI!

Suro dijo...

¿¿¿Por donde estais viendo a Irlanda?????

Anónimo dijo...

Yo, por ESPN...

Suro dijo...

Comentario en directo en Marca.com:
"Qué suerte están teniendo los franceses. Mañana los diarios británicos se van a poner las botas con este tema. Se van a meter en el Mundial con un atraco a mano armada"
¿Ha sido así?

Skills dijo...

¿A qué deporte jugaba Henry? porque eso no se puede hacer ni en baloncesto que te pitan manejo, además también me ha parecido ver fuera de juego en el jugador frances que peina el balón (a parte del de Henry).

Esta claro que un mundial sin Francia vende menos, y hablando de dinero la FIFA es la SGAE del futbol...

Un saludo.

pablo dijo...

Hosti tú! No sabía nada, entre cenas y otras hierbas me quedé en prórroga para el Fra-Eir. Según he leído en medios y a vosotros ha tenido que ser uno de los mayores robos de la historia del fútbol, habrá que oír a los irlandeses!

Rusia se ha quedado sorprendentemente fuera, tiene miga la cosa. ¿Qué pasará con Hiddink? Esto significa un palo duro para una buena generación rusa.

Un saludo.

Skills dijo...

Si alguién no lo ha visto he aquí el video en cuestión

http://www.youtube.com/watch?v=3oWo9vCd9KU

Todo hay que decirlo que clase tiene titi. Pone hasta los morritos como hacen los toreros.

Un saludo.

pablo dijo...

Ya he visto la prueba del delito. El España-Corea me pareció bastante más escandaloso, este ha sido una típica jugada de área en el Bernabeu, solo que el equipo blanco fue esta vez el robado.

El Uruguay-Tosta Rica en buena calidad, pa'l que se quiera quedar. Este cura se marcha a planchar la oreja, que mañana hay que madrugar.

Ver el partido aquí.

Saludos y buenas noches.

Anónimo dijo...

Pero si el árbitro de Francia era el del penalty de Pernía en Anfield...

Gracias por el link y que descanses.

Yomismo dijo...

Lo de la mano es de un descarado que sorprende que no lo vieran ni el árbitro ni su linier. Sin embargo, perdonad mi ingenuidad, yo no veo ninguna mano -nunca mejor dicho- negra, porque en la misma prórroga hay una jugada en la que bien podía haberse pitado penalty a Henry: si hubiese intencionalidad en el árbitro, esa jugada era ideal y no la de la mano, que es tan flagrante que no tiene defensa ninguna. Yo creo que estamos en lo de siempre: que los árbitros son malísimos.

En mi opinión, los dos equipos debieron quedar eliminados, los franceses porque no juegan un pimiento (y ese mérito le corresponde por completo a Doménech) y los irlandeses por traicionar el espíritu clásico del futbol irlandés eligiendo a Trappattoni como seleccionador. Y lo mismo digo de la Inglaterra de Capello, cuyo juego es tan infumable que hasta puede que gane el Mundial, lo que sería una verdadera tragedia. Si Sir Bobby Moore levantara la cabeza...

Por lo demás, lástima lo de Rusia y me alegro por nuestros compatriotas lusos.

Anónimo dijo...

En el artículo a continuación, encuentre el número de veces en que sale la palabra "Baúl":


PREMIER | ANDY COLE ELOGIA AL DELANTERO DEL LIVERPOOL

'Que el Manchester United no fichara a Torres fue un gran error'

Compara al español con 'el gran goleador del Liverpool Ian Rush'
'A veces da la sensación de que está desinteresado y de repente se pone las pilas'


EFE
LIVERPOOL.- El ex delantero del Manchester United Andy Cole considera que el que fue su club cometió un gran error al no haber intentado el fichaje del internacional español Fernando Torres, el talismán goleador del Liverpool que entrena Rafa Benítez.

En declaraciones de Cole que recoge la web de Anfield, el ex jugador admite que se encuentra "asombrado" ante el rendimiento del delantero madrileño desde su llegada a Anfield procedente del Atlético de Madrid.

No sólo eso. También asegura que muchos jugadores de Old Trafford tienen esa misma sensación sobre el futbolista al que apodan 'El Niño': "No fichar a Torres fue un error. He hablado con varios de los jugadores del United sobre él y todos dicen lo mismo: 'es un gran, gran jugador".

"Torres me asombró cuando llegó del Atlético de Madrid por lo rápido que se adaptó. La Premier League es totalmente diferente a la Liga, aunque nadie lo diría viendo jugar a Torres", comenta Cole, ya retirado del fútbol.

Además, el ex del United compara al español con "el gran goleador del Liverpool Ian Rush", ya que siempre "supone una amenaza".

"A veces da la sensación de que (Torres) está casi desinteresado y de repente se pone las pilas, en un momento, y se hace con el balón a un ritmo fantástico", señala.


Cuando menos, es una forma de que el nombre del Atlético de Madrid no quede en el olvido (de momento).

Anónimo dijo...

Y, ya puestos, me permito lanzar desde esta tribuna (tan poco frecuentada últimamente) un llamamiento a todas las aficiones de España a que se lleven banderas irlandesas a los estadios este fin de semana para protestar contra el chanchullo y la sinvergonzonería de Blatter y Platini, lo cual, bien mirado, es también buscar justicia histórica por tantos atropellos (recordemos el gol de Míchel y Mr.Bambridge, la hostia de Tasotti a Luis Enrique, etc.) y, además, prevenir por si nos vuelve a ocurrir.

Por si fuera poco, recordar que, pese a que no es un hecho especialmente conocido, la mayoría de la población ibérica, al menos en ciertar regiones (Castilla y cornisa cantábrica) es de raigambre celta (como Numancia), por lo que un poco de hermandad céltica no está de más (y así pensamos cómo ajusticiar ese caso pendiente que tenemos con el Carnicero de Vigo...).

Incluso puede que, tirando, tirando, comenzando por esto y por lo de Sanz, acabemos por descubrir el entramado nacionalmandrilista que nos quiere robar el Calderón y les quiten todas las Copas de Europa, llegándose a descubrir que, en realidad, Di Stefano siempre fue seguidor rojiblanco desde su infancia.

He dicho.

PD: tan sólo porque no volvamos a verle el careto al HUGOTRAIDOR de Domenech, que el muy HIJODELAGRANPUTA reniega de sus raíces españolas desde que se lava los dientes por la mañana (no digo que se duche porque ya sabemos que los françoises le temen al agua).

pablo dijo...

Como diría Jugger, "estoy algo busy".

Me alegro por Uruguay.

A última hora de la tarde escribo impresiones sobre temas de actualidad.

Un saludo a todos.

pablo dijo...

..escribiré mis impresiones...

Resulta jodido concentrarse en lo que escribes mientras piensas en otra cosa.

Yomismo dijo...

Conmigo no cuentes, Jugger. Prefiero la Ilustración a las tinieblas del catolicismo.

Anónimo dijo...

No lo hago por el catolicismo, of course, una corriente aterradora donde las haya, sino contra el abuso de poder (sinónimo de catolicismo, por cierto)y, además, contra los gabachos.

O sea, tiene más que ver con lo de "Ayudémosnos todos, en la lucha final..." que lo que pudiera parecer en un principio.

Además, pensar en que todos los irish sean católicos (o tan siquiera creyentes) puede llevarte al mismo error que pensar que todas las polacas deben ser muy recatadas, cuando no hay nada más lejos de la realidad (lo digo por experiencia propia, claro).

Pero bueno, en el partido hay libertad de voto, mientras el voto sea igual que el del líder, claro.

Ni todos los españoles somos toreros ni todos los gabachos serán tan ilustrados (para ilustrarse creo yo que hay que pasar más a menudo por la ducha).

Y Domenech es más feo que Mortadelo y un hijodeputa.

Anónimo dijo...

Paice que los hombrecillos verdes hubieran abducido a la mitad de la población, leñe!

Ricardo dijo...

Yo sigo aquí, con todas mis facultades mentales en pleno uso.
Postrémonos ante nuestro lider, José Cabrón de la Morrena.
Baúl selección.
Gil Marín, figurín.
Florentino, tríncame el pepino (hay cosas que ni los alienígenas pueden cambiar)

Suroatleti dijo...

Interesante debate: ¿Arbitro malo o ayuda al equipo del jefe?
Que arbitrar es dificil lo sabemos (por eso cobran un pastón), que cualquiera se puede equivocar está claro y que los árbitros europeos en particular son muy malos queda constatado, pero que siempre se vayan a equivocar a favor del "fuerte" o en contra del "pequeño" es muy sospechoso... A nosotros nos expulsaron al Kun en Bolton por escupir AL SUELO! y sanción por dos partidos más, justo la semana que salía el juicio que los irresponsables éstos pusieron contra la FIFA (y que fue rápidamente retirado)por la lesión de Maxi en Murcia ¿casualidad o conveniencia? Además queda como secuela el atraco de Anfiel y la ayuda al LFC en el Calderón...
¡Uy! ¡se me olvidaba! Si nos cerraron el Calderón por un partido de Champions por que unos franceses (ahí tienes otro motivo para ir con los irish) se liaron a tortas con la policía...
Si hay amiguismo y corrupción en TODOS los estamentos oficiales de todos los paises del Mundo especialmente en el judicial ¿no lo va a haber en el futbolístico donde el hecho de que la pelotita entre o no supone millones de euros?
La jugada de anoche no es ni medio dudosa: varios irlandeses levantan la mano al unísono y el juez de linea debe de estar allí, en linea ¿no? No me lo trago. El sueco y sus secuaces llegarán lejos en UEFA

Yomismo dijo...

Ves, Jugger, ahí sí que estoy de acuerdo contigo, pero es que no me pareció que hilases tan fino en el primero de los escritos. O, al menos, a mí no me lo pareció.

Y Doménech es ciertamente feo y, no sé si "hijodeputa", pero un seleccionador deleznable, desde luego.

Y los irlandeses "inventaron" la "guinness" (y, en segunda generación, a John Huston) y por ello tendrán siempre mi gratitud eterna.

Pero el fútbol es otra cosa...

Yomismo dijo...

Lo de corregir tanto el texto tiene es riesgo, que repitas dos veces lo de "a mí no me lo pareció". Y con ésta tres.

pablo dijo...

Sabes lo que pasa, Yomis, que escribimos rápido el comentario y no nos paramos a ver detenidamente si repetimos algo. Al menos eso me pasa a mí.

-Sobre el tema arbitral.

Existe la creencia de "manos negras", conspiraciones y otras gaitas (en este caso, irlandesas). Particularmente, y pese a que la presidencia de Platini lleve a pensar en lo peor, me decantaría porque el árbitro es muy malo. Me explico, los trencillas deben elegir entre pitar o no en múltiples situaciones durante el partido, las probabilidades de errar ahí empiezan a "flotar"... en ese punto (que dura unas décimas de segundo, en algunos un par de segundos) deben decidir rápido a favor de unos u otros, la condición humana nos lleva a en caso de duda pitar a favor del poderoso, lo siento pero es así.

Si ves una jugada embarullada en la que el Barça mete gol, salvo que hayas visto claro una infracción DIFICILMENTE anularás el tanto, porque a ver quién es el guapo que le quita un gol clave al poderoso.

Eso va a sonar fuera de lugar, pero si tú le debes sancionar (multar) a un tipo, no es lo mismo que sea un "pobrecillo" a que se trate de un ministro.

(*)Anécdota: en la puerta de un restaurante estaban estacionados unos 5 ó 6 vehículos en doble fila, el A6 de una amiga en el medio... llegó la grúa y se llevó todos los coches (Citröen, Seat, ...) menos el de ella, ¿y por qué? Porque seguramente el de la grúa (no se me ocurre otra explicación a cómo se llegó a tal extremo) pensó que era el coche de alguien importante. No es lo mismo llevarte al depósito el coche de un 'mindundi' que el de un concejal, por ejemplo.

Pero bueno, hay mil ejemplos de diferencia de "trato", aunque queda claro que debería ser el mismo para todos.

Un saludo.

PD: Dicho todo esto, quizá había una consigna para que Francia pasase. Lo de su poca higiene es verídico, se duchan una vez al mes tanto si les hace falta como si no, jeje. Por supuesto, además de ducharse poco también se cambian poco de ropa interior, han llegado a verse costras de mierda de 5cm de grosor en el "bajo vientre" de alguna francesa.

Pd2: Jugger, ¿a tí te van las asiáticas? Lo pregunto por aquello de manejar con soltura el chino y tal. A mí no mucho, salvo una o dos que pueden llamar la atención las demás son insípidas.

Anónimo dijo...

My first wife was Chinese (I married in China).

Mujeres asiáticas bellas hay muchas, pero quizá no corresponden con las que se llegan a conocer en occidente -las más famosas- por algo muy simple: los gustos asiáticos y los occidentales no coinciden en absoluto.

Esto es, las que les gustan a los chinos no son precisamente las que más te gustan a ti. Ellos prefieren individuas con ojos grandes y lo más redondos posibles, mientras que tú las prefieres más "asiáticas".

Eso sí, hay regiones donde un gran porcentaje de las mujeres son feas y otros donde ves tanta tía buena en la calle que no te lo puedes creer.

Pero un cosa está clara; el que vaya buscando material, mejor que no cruce los Urales...

lalo dijo...

Pues Matallanas(aunq en este blog tiene poca credibilidad)dice q ya han cerrado un fichaje para el año próximo: Un centrocampista bueno y joven(Mérida?)
Yo le he preguntado por Toni y me ha regateao(logicamente).

Un saludo

jugger,el día q cuentes en el pabloblog tus memorias por cap´tulos nos vas a tener más enganchaos q los culebrones venezolanos...

Bonico dijo...

Pues hombre, hubiese preferido que me hubiesen abducido hombrecillos verdes, pero la verdad es que lo de Rusia me ha dejado roto (oye, cada uno tiene sus cosas). Me había volcado más con las aspiraciones uruguayas porque lo del Vodka Mecánico lo daba por hecho. Pero va a ser que no. Vaya palo. Y encima hay que aguantar a Eslovenia en el Mundial que son una banda, son una bandaaaaa...
En fin, una lástima.
El deportista ruso ha sido siempre mentalmente débil. Tienden a sentirse superiores y si la cosa va bien te arrasan, pero cuando se tropiezan con la más mínima adversidad, a veces estúpida, se terminan viniendo abajo con todo el equipo. Lo de Safin viene de serie, vamos.

Me alegro al menos por Uruguay que, por cierto, vaya tela también. Tuvo una Costa Rica en el último minuto que el tal Saborío ese hizo bueno a Sinama.

Que quede claro que yo no he querido apadrinar a nadie aunque pensaba que Lalo querría hacerme socio de honor de su infame asociación por decir que me había gustado un vil tipejo del mandril.
Abducido por hombrecillos verdes pase, pero blancos... Hombre, por favor!

Bonico dijo...

Por cierto, me ha parecido cojonudo el calificativo de insípidas ajaja.

pablo dijo...

He de decir que me enseñó un argentino (curiosamente) cómo odiar a una mujer. Debía imaginármela cagando, bueno, pues las asiáticas tienen la pega de parecer en perpetua posición de "trono", apretando bien fuerte para que salga el "pastelón" (siento ser tan gráfico), de ahí que sus ojos rasgados me produzcan cierto rechazo.

Casi las prefiero como los chinos, que tontos ellos, las prefieren con ojos grandes y redondos. Quede claro que hablamos de una cosa distinta a "apretar un rato", en ese caso sus rasgos faciales dan igual.

A mí también me sorprendió lo de Rusia, veía su clasificación en la mano y sin embargo, cosas del fútbol, se ven fuera por hacer el capullo. Estos tipos son tan talentosos como inconstantes, si llevasen en la sangre el tesón alemán serían muy peligrosos.

¿Preferencias de rivales? ¿Alguno que queráis evitar?

Me decanto por evitar a Chile (bombo 3) en la fase de grupos, le veo llegando lejos. Querría a N.Zelanda u Honduras en el último partido de la fase de grupos para así poder sacar al "carrito del pescao" si está la cosa resuelta (llegan descansaos los titulares a Octavos) o bien logras los 3 puntos fácil en caso de necesitarlos.

Un saludo.

PD: voy a leer la entrevista a Matallanas antes de sobar. ¡Venga que mañana es Viernes!

pablo dijo...

Entrevista a Matallanas:

P: Siempre Has sido nuestro periodista favorito y leemos siempre tu blog de MaTa-dor.¿Sabes si el Atletico tiene previsto fichar en invierno algún lateral izquierdo? hace falta,¿qué tal en tu nuevo puesto?, esperamos que disfrutes de él, nuestra propuesta es Vichí del Arsenal, ¿que te parece?.

R: Gracias por seguir mi blog!!!! En el As me han recibido muy bien. Creo que el Atlético puede reforzarse en tres puestos y están negociando con laterales. No obstante, Antonio López va a volver a su nivel y Quique sacará de nuevo el mejor rendimiento a Pernía. Clichy sería un gran refuerzo y Zirkhov, pero creo que no hay mucha pasta.

(no sabía que Mata opositase a cómico)

Pero si el lector creía que había terminado su actuación, nooooooo, ni mucho menos:

P: Hola,me gustaría preguntarle su opinión sobre un temaque puede resultar un poco repetitivo, pero que a mi no deja de asombrarme.En cualquier país venerarían a Raúl por todo lo que ha hecho. Yo creo que en una lista de 23 jugadores para el mundial,Raúl debería estar por delante de Güiza,sería un buen premio para acabar su carrera, ¿usted que piensa?

R: Creo que el tiempo de Raúl en la Selección terminó. Ahora mismo, y con todos los respetos a Raúl y su impresionante y admirable trayectoria, Torres, Villa, Güiza, Negredo y Llorente cuentan con más opciones de ir al Mundial que el capitán del Madrid, que lleva tres años sin ir a una convocatoria. A mi me gustaría que Raúl volviera al Atlético a cumplir el sueño de su infancia de jugar con la elástica colchonera en el Vicente Calderón. Creo que completaría su extraordinaria carrera en el equipo de sus amores del que nunca ha renegado por más que sea un símbolo del madridismo.

(de paso podríamos preguntar por Guti, un cachondo..)

P: ¿Se acomodará Forlán a su nuevo contrato y dejará de dar el 100% en los partidos? un saludo javi.

R: No ha brillado en este arranque de temporada porque se estaba jugando la vida con Uruguay, no por su renovación. Es un gran profesional.

(¿¿¿un profesional que no brilla por pensar en otras cosas como su selección??? ¿Dónde queda entonces la profesionalidad? Mamma mía...)

Luego dice que ve a Luis en el banquillo del Madrid. Joder.
´
Dije que me iba a sobar y tal, pero después de esta entrevista me parece que no duermo ni de coña. Señores, ¡¡el apocalipsis ha llegado!!

La imagen mental de ver a Pernía en su mejor nivel (¿eso cuando fue?) por la banda de la Peineta, metiendo un centro-melón a Raúl para que este marque en el rebote, mientras nuestro Luis dirije al Trampas. Por no hablar de que Forlán como buen profesional deja de rendir progresivamente porque se acerca el Mundial 2014, y hay que brillar en la cita mundilista buscando un gran contrato que le lleve a actuar de cabaretera en el Luxor Hotel & Casino de Las Vegas.

Así cualquiera duerme...

Suro dijo...

Después de leer lo del centro-melón en la peineta y descojonarme a gusto, solo puedo repetir la palabrita de verificación: "SKABLUPS" que suena a onomatopeya de pase "medido" de Antoñito cuando en vez de al balón le pega al charco del flanco izquierdo de la peineta (que sí, hará aguas)

Anónimo dijo...

Pues mira por donde, lo de insípidas va a ser verdad (no voy a extenderme más en este punto porque a buen entendedor, pocas palabras bastan y prefiero mantenerme dentro del buen gusto -no pun intended), lo cual creo yo que es una ventaja muy interesante, pero bueno, allá cada uno.

Luego, ya digo, es que Asia hay muchos fenotipos distintos. Yo, antes de ir para allá, no me imaginaba con una mujer oriental ni cagando, pero luego resulta que la cosa cambia según vas conociendo. Eso sí, no dudo que haya gente que jamás les vaya a gustar una mujer oriental, eso está claro.

Eso sí, yo os apuesto a que no sabéis distinguir a una japonesa de una coreana o de una china, así como tampoco sabríais decir si una mujer china es del norte, del sur, etc.

Tampoco es verdad que todas sean planas por delante y planas por detrás (incluso las hay con ojos azules), aunque por ahí difícilmente le van a ganar a una caucásica. Sin embargo, a su favor tienen que "duran" jóvenes más tiempo, sobre todo en comparación con las eslavas, que se avejentan rapidísimamente.

Ciertas zonas de China han sido ocupadas por potencias extranjeras (Rusia, Japón, etc.) y la mujer originaria de esos enclaves tiene una belleza incomparable (broadly speaking, of course).

Además que luego están las maneras de cada uno, porque las mujeres españolas, aparte de no ser gran cosa (hablando en porcentaje), luego resulta que tienen unos modos y unas aspiraciones que te ponen al lado, por ejemplo, una mujer sudamericana tipo cardo y te parece un cántaro de miel.

Mu güena la crítica al artículo de Matallanas. De mear y no echar gota.

Y eso de "sé de buena tinta..." está ya tan visto que no pega.

Anónimo dijo...

Y está claro que la gimnasia sin Svetlana Boginskaya dejó de ser lo que era.

Yomismo dijo...

Veo, Pablo, por un comentario anterior, que le has comprado lo del "villarato" a la prensa madridista.

Anónimo dijo...

Os leo de vez en cuando. gracias por sacarme una sonrisa con vuestros comentarios especialmente Bonico, convertis el blog en algo completamente distinto a otros foros rojiblancos, seguir asi.

Suro dijo...

Leyendo lo del Kun en As me parece que rellenan periódicos con ideas posibles aunque poco probables a priori:
Idea genial: ficho al Kun en Diciembre y lo dejo cedido hasta Verano así me lo venden más contentos y, total, no lo puedo poner en Champions...
Demasiado "cuadradito" todo, aunque a los ceregil se les haga el culo pepsicola con la idea de meterse unos buenos millones en el bolsillo. Espero que no ocurra, de verdad, necesitamos calidad para no desaparecer del panorama futbolístico (más aún) y calidad, hoy por hoy, solo la aporta Agüero.

pablo dijo...

No exactamente, estimado Yomis. La prensa madrilista se emperra en afirmar que los árbitros perjudican al Madrid porque interesa beneficiar al Barça. MENTIRA.

Los árbitros de toda la vida han beneficiado a Madrid y Barcelona por ser "grandes", que unas veces favorecen más a unos que a otros... pues sí, oiga. El Villarato de Relañete ya huele, aprovecha el mínimo fallo a favor del Barça para atacar, y posteriormente si el Madrid se ve CLAMOROSAMENTE beneficiado calla el muy cerdo.

Francia, como el Liverpool, son equipos grandes en comparación con Irlanda y Atlético. De ahí que el tal Martin Hansson decidiera en caso de duda "pegarle" al más débil, igual que pasaría a favor de éstos últimos contra rivales como Islas Feroe y el Rapid de Viena.

No sé si te ha convencido mi explicación.

Lo único cierto es que se ha armado un revuelo enorme, los políticos irlandeses han entrado a valorar la situación, la Federación irlandesa ha pedido la repetición del partido escudándose en que un Bahrein-Uzbekistán se repitió debido a un fallo clamoroso del árbitro y que pase lo que pase traerá cola.

Mientras, Gillette que eligió a Henry como imagen mundial por "encarnar los verdaderos valores deportivos" anuncia que no tomará medidas con el galo. A lo que el "mundo anglosajón" responde con amenazas de boicot a todos los productos Gillette... en fin, un lío considerable.

Me extrañaría muchísimo ver una repetición del partido, de hecho doy por descartada esa posibilidad salvo que la situación gire radicalmente. Si bien es cierto que tiempo habría para ello, no es como una fase final de un campeonato, ahí resulta impensable repetir un partido como pudiese haber sido el Corea-España.

Del tema Kun paso, nos llevan mareando desde que llegó el chaval (igualito que con Torres). El día que se vaya soltarán el manido "como adelantó ...", valientes cabrones, si cobrasen por acierto algunos morían de inanición.

Un saludo.

Pd: Anónimo, gracias a tí por leer, pero ya que te has animado podrías dar tu visión sobre los temas. Como tú otros tantos que nos leen y no escriben, no sé si por temor a repetir cosas ya dichas, por miedo a faltas "hortógraficas" o porque no os sale de los huevos (directamente). Y sí, mi hermano tiene su gracia, ya despuntaba en la EGB.

Pd2: los atléticos con simpatías blancas pueden escribir también, siempre y cuando sean socios de la plataforma presidida por Lalo.

Yomismo dijo...

No del todo, Pablo. En lo primero, porque hubo un tiempo en que, sin desdoro, estábamos al mismo nivel que el Barça, y ambos sufríamos la tiranía del Madrid del Régimen (arbitrajes incluídos).

Y en cuanto al partido Francia-Irlanda, la jugada es tan escandalosa, que yo no creo para nada en una confabulación, sino simplemente en incompetencia o ceguera (y si queréis, otro día hablamos de cuestiones tecnológicas aplicadas al fútbol). Poco antes de la mano de Henry, hay una jugada en la que el árbitro pudo pitar perfectamente penalty a favor de Francia, de forma que si hubiese sido su intención favorecer descaradamente a los galos ahí tenía una ocasión pintiparada y discreta, que no hubiera levantado, ni mucho menos, tanta polvareda.

Bonico dijo...

A mi me gustaría sobre todo que nos tocase Corea del Sur del último bombo y meterles un buen saco. Y ya puestos, Nigeria y Portugal. Un grupo bonito y asequible con aroma a revancha. Aunque a los portugueses casi les tendríamos que dar las gracias por librarnos de Iñaki Sáez.

Resulta finalmente que el seleciconador sub-21 de Holanda no se llama Pol Pot sino Cor Pot. Así que los cuatro camboyanos que leen este blog pueden dejar de dar vueltas con sus cosechadoras a la casa del pobre hombre.

Indiana dijo...

A raiz del golazo de los gabachos en el que tití echa una mano a su compañero Gallas para que marque, se me ocurre una idea fácil que se podría realizar utilizando el pinganillo del árbitro (el que llevan en la car y con el que se comunican con los linieres y el 4º árbitro, no seais malpensados).
Podría haber 2 ó 3 personas viendo el partido en tv y conectados con el árbitro, por lo que, en casos tan flagrantes como éste, simplemente con una indicación de e
éstos, el árbitro podría haber anulado el gol.

¿Qué os parece?.

pablo dijo...

A ver, digo a día de hoy.

Históricamente, en caso de duda, ayuda arbitral:

1. Trampas CF
2. Atlético // Barcelona

A día de hoy:

1. Barcelona // Trampas United

El Barça se despegó a partir de la llegada de Cruyff que, curiosamente, coincidió con la de Jesús Gil (aproximadamente). Lo que no entiende el madrilismo es cómo puede haber otro equipo beneficiado, se creían que el favoritismo sería exclusivo eternamente.

¿Camboyanos con cosechadoras?

A mí me gustaría Eslovenia (por vengar a Rusia), Costa de Marfil (para evitarles en un cruce de Octavos) y N. Zelanda.

Si tocase un Portugal u Holanda en el bombo 2, a los marfileños ni en pintura. Eso sería vivir el vértigo desde el principio, aunque los preocupados debieran ser los portus viendo su nivel actual.

pablo dijo...

Jodeeer, se perdió el comentario.

Decía, Indiana que lo veo bastante jodido.

Si se va a utilizar solo para jugadas como la de Henry, goles fantasmas o agresiones impunes, vale. Sino tenemos a un moñas retumbando en la conciencia del árbitro constantemente, que si esa falta pitada no era, el fuera de juego era jugada legal, el saque de banda lo has confundido, ... uff.

lalo dijo...

Eh,eh,eh,Pablo!!! Eh,no! Simpatías blancas ninguna!. Cero. Acepto ser del club "apadrina" porque yo hubiera cambiado en verano(lo dije por entonces) a Forlan por Sneijder+Negredo(q pa más inri encima luego se descubrió q se pudo hacer)e incluso por uno de los dos mas 18 millones,aunq dicha operacion hubiera significado "limpiarle la era al madrid". Es q yo 1º soy del atleti y luego lo demás.
Y me da igual q el Uru esté bien o mal. Ahora está mal y pudiera haber parecido buena la operación,pero aunq ahora se ponga a meter goles como churros y acabe con 30,no cambiaría de opinión.
Ese es un mal dl atleti: Nuestros gestores no aciertan nunca el momento de vender.

pablo dijo...

Ese es mi Lalo, como salta... jejej

Yomismo dijo...

Claro, con la perspectiva del tiempo, y sabiendo ahora que ésa fue la propuesta, pues sí, que duda cabe de que la operación no hubiese estado nada mal. Pero ese tipo de operaciones no se hará nunca, al menos desde nuestra perspectiva: no es lo mismo comprarle jugadores al Madrid, que intercambiarlos y que el que aportamos nosotros se salga en la acera de enfrente. Eso no lo soportaría ni siquiera estos dirincuentes.

En cuanto a las preferencias mundialistas, difícil será que en octavos no te toque uno "gordo". Claro que, si nosotros no queremos a ningún "gordo", no te quiero decir éste lo que pensará si les cayésemos nosotros en suerte. Porque esa es una ventaja que España debe aprovechar: nadie va a desear ni cruzarse con nosotros ni que les toque en nuestro grupo. Y, en mi opinión, selecciones como Portugal y Holanda son, por su intención de jugar y no de encerrarse, chollos para nuestro estilo (véase el caso de Rusia en la Eurocopa).

Por cierto, yo no tengo ningún ánimo de revancha contra Corea del Sur. Hay que ser coherentes en todo: aquélla selección era la del mandrilismo, así que yo disfruté viendo como nos mandaban para casa los simpáticos coreanos del gran Guus (y, mucho más, cuando lo hicieron con malas artes arbitrales; cómo ponía el grito en el cielo el mandrilismo patrio). Esta selección de ahora es, sin embargo, la del buen juego y la de Torres. Pueden contar conmigo.

Bonico dijo...

Lo que no aciertan nunca es en el momento de comprar. No habria necesidad de vender a Forlan si en lugar de gastarse 10 millones en un acabado como Luis Garcia empleasen ese dinero para fichar algo en condiciones. Y como el caso de Luis Garcia 500 mas.
Y estoy completamente de acuerdo con el primer parrafo del ultimo comentario de Yomismo.

Y, efectivamente, el Kun se ira de aqui cuando le de la gana a el. Pero visto lo que esta pasando esta temporada y si tiene suerte y juega algo en el Mundial lo mas normal es que coja y se pire justo depues a un equipo con futuro.

Me he vuelto a quedar sin tildes.

lalo dijo...

Yomis,la operación era buena estando bien o estando mal el Uru ahora. No hace falta la perspectiva actual.
Pero ese es el problema,q en vez de estar pensando en los beneficios q obtendriamos,en como nos iria a nosotros,q seguiriamos teniendo un goleador y encima un centrocampista como no hemos tenido en 15 años,estamos pensando en como le iria al madrid. Así nos va,nos mata la puta envidia.
Pues le iría bien,claro.El 9 del madrid(y del barca)va a meter cada año 20 goles como mínimo. Se llame Etto,Benzema,Ibra,Forlan o Villa.
Pero vamos,como eso no l podríamos soportar,da igual q no tengamos un puto duro,q dejemos escapar una buena operacion y estemos de mierda hasta las rodillas(y subiendo). Lo importante es q ninguno q haya pasado por el atleti triunfe en el Madrid.

Bonico dijo...

Insisto, me parece lamentable que despues de todas las que nos hemos tenido que tragar con estos hijos de puta que dirigen la nave encima tuviesemos que aplaudir "La Operacion Forlan". Venga hombre, a tomar por culo con el chiringuito entero antes. Lo que no soportamos algunos es a esta gentuza. Lo importante es no tener que llegar a este punto y que encima haya que decir, "ah, pues muy bien hecho, si señor".

pablo dijo...

Joder, solo falta que aparezca Conil por aquí para que le tires "el pescao fresco a la cara".

Solo quiero decir que como español no me alegré del robo de Corea ni mucho menos. Madridismos de los integrantes aparte, si hubiesen conseguido el título me sentiría feliz y estoy convencido que vosotros también. Sino lo mismo hemos enloquecido en general y lo que debemos hacer es disolver la selección, total cuando unos sean felices nosotros no y viceversa.

En Octavos no siempre toca uno gordo, en Cuartos sí. En octavos te puede tocar un Paraguay, Méjico, selección europea de segundo nivel... y también uno gordo, claro. Depende del grupo con el que te cruces y su composición. En Alemania, Francia fue segunda de su grupo... el primero fue Suiza.

suro dijo...

¿Habeis conocido a alguien del mandril que reconozca que los árbitros les ayudan? Resulta increíble cómo lo niegan llegando al insulto. Yo estaría encantado, si fuera cierto que a mi equipo le ayuda el árbitro, y lo reconocería, por honestidad y por enorgullecerme de que mi equipo es el "grande" al que ayudan.
¿Opiniones?

Anónimo dijo...

Henry contradice a la FIFA: 'El Francia-Irlanda debería repetirse'

Voici la mano del depto de Marketing de Gillette.


Las coreanas tienen fama de ser las más bellas de Asia; ergo, me apunto a lo del saco.


El señor Díaz-War, por favor que se deje de anónimos, hombre.

Anónimo dijo...

¡A LAS ARMAS!

"Gibraltar: la Royal Navy practica el tiro con una bandera española"

¡Que nos devuelvan Gibraltar y a Torres!


¡VAYA DÍA!

Escándalo en el fútbol europeo: ¡200 partidos! amañados por las apuestas
Entre ellos 12 de la Liga Europa (antigua UEFA) y 3 de la Liga de Campeones
También a las primeras divisiones de Austria, Bosnia, Hungría, Eslovenia, Croacia y Turquía y a la Segunda División de Alemania, Suiza y Bélgica.

Bonico dijo...

No, por dios, me referia a mandar a tomar por culo el chiringuito, como Georgie Dann, no a alguien. Y menos a Lalo (aunque lleve los calcetines con el escudo del Madri jajaja). En cualquier caso intentare ser menos soez en mis comentarios.

pablo dijo...

Ya ya, me imaginaba que por Lalo no iba. Él supongo que habrá interpretado lo mismo.

Del tema de Gibraltar he oído algo, que tiroteaban una bandera nosequién y que el embajador ponía una excusa peregrina. Ya digo, tendré que enterarme mañana.

Parece que a Henry le han aconsejado dejar una declaración que lave su imagen un poco, no mucho porque "el mal" quedó ahí.

Sería gracioso ver al sr. Díaz-War escribiendo en este blog, ya sea como anónimo o con seudónimo. Más aun después de escribir en su propio blog que le aburre hablar del Atleti, no exactamente pero parecido.

Un saludo.

Pd: conocí a un madridista que no presumía de favoritismos, ni tampoco lo negaba. Era un vecino de mis padres con el que podía ver el fútbol siendo él del Madrid y yo del Atleti. Si robaban, lo reconocía, si les perjudicaban también. Supongo que seguirá igual, hace ya unos años que no le veo.

Suro dijo...

Bueno, yo también tengo un amigo que... que no parece madridista. Con eso queda todo dicho ¿no?

Anónimo dijo...

Hablando un poco del partido de Coruña, a lo sumo, a lo sumo, un empatillo.

Eso sí, voy a seguir con el telescopio a Forlián, a ver si le da un ataque de futbolista de clase y resulta que todo era cuestión de parné.

Apenas tiene este partido repercusión en la prensa. Estamos ya casi como el Cara y el Puerta Bonita.

Yomismo dijo...

Dos cosas:

Para Lalo, a mí no me da igual si el Madrid se beneficia con nosostros que si no. Y ni putas envidias ni nada. Es mucho más simple. ¿Qué pasa, que no es posible encontrar una forma de hacer negocio (futbolístico, no del otro, del que les gustaría hacer a los dirincuentes) con un "bota de oro" que no pase por vendérselo al Madrid? ¿Hasta ahí ha llegado nuestra incapacidad? Eso sin contar que exageras con Schneider.

Para Pablo, lo siento, pero yo no me hubiese alegrado con el triunfo de España en Corea del Sur. No sólo eso, insisto, disfruté viendo como "los simpáticos coreanos del gran Guus" nos mandaban para casa. Yo no soy nacionalista (más bien, al contrario) y, por lo tanto, sólo me interesa que la selección española gane cuando comulgo con su forma de jugar; si no, prefiero el batacazo para no tener que ver el despliegue de tanta banderita en la calle. Si me tengo que tragar esa explosión de nacionalismo como con la Eurocopa, al menos quiero sentirme identificado con el juego y con los jugadores. Yo yo no me sentía identificado con una selección en la que los reyes del mambo eran Hierro, Helguera y Raúl (para más inri, quitándole el puesto al grandísimo Valerón). Así que, créeme, Pablo, yo no me hubiese sentido alegre con una victoria de aquella selección o con cualquiera de las de Clemente (ni siquiera con la del Mundial de Estados Unidos, con Caminero "at his best"). Y que conste que esto no es una crítica hacia los que piensan de otra manera. Simplemente quería dejar clara mi posición.

pablo dijo...

Mira Yomis, yo tampoco soy nacionalista, ni tengo una banderita española en casa (ni grande ni pequeña, de hecho tengo una bandera gigante del Atleti y otra Sueca porque le cogí cariño a aquel país), cuando ganó España la Euro todo el mundo salió con la banderita a celebrarlo y yo me acerqué a una fuente de por aquí donde se estaban dando un baño una multitud... simplemente observé con mi novia desde la parte más alejada, y me marché, para mí la felicidad estaba dentro, no necesitaba bañarme, llevar banderitas, ni cantar el "yo soy español..".

Si aquella España de Cami gana el Mundial, hubiese sido feliz igual, si en Corea ganamos a Brasil con gol de Raúl, igual. Cuando llega un Mundial primero quiero que gane España y después Italia, pero ese es un tema aparte.

Sobre el partido de esta tarde y su interés... "pues entre todos la matamos y ella sola se murió". Desde hace muchos años empezó a decrecer el número de hojas del atleti en los periódicos madrileños, vendía el RM y al de rayas había que ir recortándole espacio. Después de unos 15 años, quizá algo más, tenemos un equipo aislado mediáticamente por los dos colosos que interesan.

Tenemos a un paciente que se muere definitivamente, necesita sí o sí una operación a corazón abierto, pero ningún médico ha aparecido al rescate, sus familiares protestamos y denunciamos, pero los secuestradores silencia cualquier atisbo de ruido y no cejan en su empeño, "el paciente morirá bajo nuestro secuestro". Difícil situación.

Y no nos engañemos, gracias a que hay mucho periodista rojiblanco, porque sino aparecíamos en un cuadradito del periódico en plan telegrama.

Bueno, a ver si Forlán, Kun, o el que sea nos dan los tres puntos. Hoy todo lo que no sea ganar será reafirmar la teoría de los 42 puntos.

Un saludo.

Pd: ¿Dónde se quedó Perico y su optimismo? No jodáis, ¿se ha pasado al bando de los pesimistas?

lalo dijo...

Hombre,Yomis,dices q exagero con Sneijder.De Sneijder he dicho,literal,q tendríamos un centrocampista como no hemos tenido en 15 años. Te ib a decir q me dijeras 2 o 3 mejores q él,pero con q me digas un cemtrcampista postdoblete mejor q éste me conformaría,el cual,por cierto,es titular en el Inter de Mournihno. un centrocampista q tiene algo de criterio,q tien llegada,q tiene disparo y enciam saca bien las jugadas a balon parado(algo q apenas notariamos).
Tampoco he hablado,q el efecto colateral es q en el atleti sea titular Cleber Santana o Raul García. Tampoco importa.

y no es venderselo al madrid .Es q ,por el bota de oro,era la única oferta q había. Raro,no?

y Gil Marín,q tonto no es,como sabe q es una medida impopular en el sentir colchonero,opina lo mismo y no lo vende.

un saludo

p.d. Yo sí canté el yosoyespañol y fui tan feliz aquella noche. Aunq ahora parece q ser español significa estar sentado a la derecha de Franco. la mania de este pais de mezclar la politica con todo.

p.d. Hoy ganamos con gol de Maxi.

Bonico dijo...

El 4-0 de Londres no está amañado, no?

Qué asco da todo.

Hoy no podré ver el partido por un compromiso, así que eso que me ahorro. Jornada después de selecciones, palmatoria fijo. Ya me leeré vuestras crónicas. Vaya por delante que me cago ya, cuatro horas antes del partido, en todos los habituales: Perea, Pablo, Antoñete, Lacra García, Maxi y demás farfolla humana.

A mi aquellos molestos gritos de "Daehan Minguk" se me quedaron grabados en la memoria en el rincón reservado al rencor. Coreanos de mierda! Os vamos a dar pal pelo!

Palabra de verificación: "menote", como César Luis.

pablo dijo...

Está amañado el 2-2 de Madrid, ya me parecía a mí que el Chelsea salió a verlas venir.

Yo tampoco sé si podré ver el partido, tengo otro compromiso y ya digo, igual puedo ver algo o igual no.

Depor 1 - 2 Atlético (ojalá sea verdad)

Un saludo.

Aguilera dijo...

Yo sí lo veré (para mi desgracia).

A ver si tengo tiempo luego de narraros las andanzas del Tractor y El Encastado por tierras coruñesas.

Un saludo a todos.

P.S.: palabra de verificación: "arebilis". Supongo que sí, y ya sé con quien.

Anónimo dijo...

Con eso que cuentas, cualquiera no le coge cariño a Suecia...

Para mí el auténtico disfrute es subierse a una pila de cadáveres mandrilistas y mearles encima...

... en sentido figurado y hablando de la selección nacional. En este sentido, lo de la Eurocopa fue paradigmático.

---INTERRUMPIMOS ESTA INFORMACIÓN PARA DECIR QUE IRELAND ACABA DE MARCAR EL 1-2... ¿RODARÁN CABEZAS?----

---INTERRUMPIMOS ESTA INTERRUPCIÓN PARA DECIR QUE BENAYOUN ACABA DE EMPATAR EN EL MINUTO SIGUIENTE POR CANTE DEL PORTERO Y VAYA CARETO QUE SE LE HA QUEDADO AL CAPITÁN DEL REGIMIENTO DE FUSILEROS BENGALÍES MARK HUGHES,EL HOMBRE QUE AMA CATALUÑA----

Yo, desde qeu tenía que preocuparme si iban Capón, Gárate, Marcelino, Leal o dejaban de ir, ya supe de dónde iba a sacar las satisfacciones en el fútbol de seleciones.

Quedan ten minutes...

Anónimo dijo...

La siguiente palabra de verificación está dedicada al juego del centro del campo rojiblanco: "comma"

Bueno, va llegando a su fin el partido de Anfield en un nuevo "I want and I can't" del equipo de Merseyside que viene a reafirmar la convicción de que, a día de hoy, lo de BIG FOUR ya es historia. Porque si entre Lucas, Fabio Aurelio y el griego ese tienen que sacarle las castañas a Benítez, estamos apañados.

Final y una nueva temporada a la mierda para los de LFC en noviembre. Parece que hubieran hecho una carrera con los de Manzanaresside a ver quién la acaba de cagar antes.

Al que no vi fue a Voronin. Joder, si no juega con el delantero centro lesionado y teniendo que hacer algún milagro en los últimos 5 minutos esos de arreón a la desesparada...

Anónimo dijo...

Saltamos a Gelsenkirchen...

Anónimo dijo...

Uhmm...va a estar jodido seguir al equipo del infame Kuranyi contra Hannover (equipo donde jugaba el finado Enke y que, por ello, tiene unas connotaciones especiales -dejo unos extrantos de una entrevista al entrenador de Schalke, Felix Magath, que de seguro todos encontraréis muy interesante) porque también tengo en el canal de al lado a los Terry boys contra los Wolves, y en el otro a los rojiblancos del norte de England (Sunderland) contra el equipo del amigo de Bonico, el que se ducha poco y se parece a Magneto (más joven y, espero, memos gay).

Pocas veces veremos a Arsenal de "bleu"; si parece un homenaje a Henry, coño.

PD: lo de Magath


Herr Magath, wie schwer ist die Vorbereitung auf dieses besondere Bundesligaspiel?

Natürlich ist es nicht nur für Hannover schwierig, sondern auch für uns. Wir sind der erste Gegner der Mannschaft seit dem Tod ihres Torwarts Robert Enke. Aber ich bin ein Freund davon, möglichst schnell wieder zur Normalität zurück zu kehren. In meiner Zeit als aktiver Fußballer hatte ich einen Mitspieler, der seine Tochter verlor und auch nach zwei Tagen wieder beim Training war. Auch als Grafite vom VfL Wolfsburg seinen Vater verloren hat, ist er nach der Beerdigung sofort wieder erfolgreich in den Betrieb eingestiegen. Ich denke, das ist der beste Weg.

Sind im Vorfeld Spieler an Sie herangetreten, die sich am Samstag mit ihren Emotionen lieber etwas zurückhalten wollen?
Das bleibt soweit den Spielern überlassen. Kevin Kuranyi hat ja schon gesagt, dass er sich mit dem Jubel zurückhalten möchte, falls er ein Tor erzielt. Außerdem gibt es ohnehin einige Spieler, die wenig jubeln. Aber auch da halte ich es für das Beste, zur Normalität zurückzukehren. Die Spieler sollen an ihre Leistungsgrenzen kommen und mit Engagement bei der Sache sein. Ich denke, das hilft auch Hannover 96 bei der Verarbeitung der tragischen Ereignisse. Emotionen lassen sich sowieso nicht verbieten. Trotzdem bleibt es natürlich eine Gratwanderung. Niemand sollte übertreiben.

Haben Sie sich mit den Verantwortlichen von Hannover 96 über das Vorgehen am Samstag abgesprochen?
...

Para más inri, la palabra de verificación es "REPPUT"

Anónimo dijo...

qu'icir, "extractos", "menos gay", etc.

Anónimo dijo...

Bueno, al final me he quedado con el Bilbao-Oviedo este con negros, que no ha dado demasiado de sí (más que para ver a Mlabranque fallar el mismo disparo repetidamente) y no sé si he habré hecho demasiado bien, porque el Chelski is crushing the Wolves, porlo que la cosa no tiene emoción ni para los más fieles del equipo de Stamford Bridge, y lo de Gelsenkirchen (ciudad muy bonita y pintoresca como tuve oportunidad de conocer, pero lamentablemente eché en falta alguna de las suecas de Pablo; bueno, quizá no tanto porque sí que había una sueca en la empresa que estaba loca porque la dieran lo suyo pero a mí no me gustaba mucho y pasé) pues también sigue a cero.

Descanso pues en el Estádio Da Luz para constatar que Eduardo no es Van Persei, lo mismo que Van Persei no es Van Pelt (¿ponen por allí The Mentalist?).

Anónimo dijo...

¡Sapristi! Barullo en el área mal resuelto por Aluminia y su defensa y chicharro que te crió para los de Steve Bruce.

Arsenal da la mano a Benítez...

Anónimo dijo...

C'est fini! Por lo menos, no se podrá decir que hoy no ganó un equipo rojiblanco.

Anónimo dijo...

No veo a nadie por aquí... ¿todos tan abatidos/preocupados/cabreados/pesimistas como yo?

Suro dijo...

Creo que hoy ha quedado claro: jugadores como Sinama, Perea, Pablo y A. López no están para jugar en 1a. división (y seguramente tampoco en 2a) Hoy era el Kun contra todos, el único que peleaba, bajaba a robar, a presionar, el que se comía al árbitro al final... los otros, como Maxi o Jurado, de paseo todo el partido. Estoy cabreadísimo, avergonzado.
Y hoy les doy la razón a quienes critican a Asenjo: ha parado dos buenas por que se las ha encontrado pero no sale ni achica nunca lo cual es un suicidio si entre la linea de medios y el portero hay 40 metros desiertos (porque, asumamoslo: jugamos sin defensa)
Se me olvidaba: para ser justos, salvo también a Dominguez que ha peleado bastante y cortado algunas difíciles, meritorio si tu "compañero" de al lado es A. López.
Si mañana leo que el Kun está como está Simao "entusiasmado con salir del Atlético y regresar al Benfica" lo entenderé.
P.D. Lo de Simao, si fue así, es para que devuelva la nómina de los últimos meses, si tan entusismado está con irse y no con cumplir con su deber.

Otra vez Suro jodido dijo...

Otra cosa: me siento abatido porque he visto de reojo el partido del mandril deseando que gane para que el Racing no se nos escape porque me veo en segunda.

Anónimo dijo...

Pues yo, que acabo de ver el partido en diferido, digo que:

- Me gustó la actitud de Agüero (sólo la actitud), tanto sobre el terreno de juego como en la protesta contra el árbitro.

- También me gustó el juego de Domínguez; menos mal que algo que sale de la cantera se llega a establecer en el primer equipo.

- Que ya debe haber quedado claro de una vez por todas lo que da de sí el Atlético de los Pereas (homenaje a Charlot) y los RGs, de los Maxis y los Pongolles.

- Que no estamos para ataques de entrenador, que no se puede sacar a esa morralla toda junta, que por qué no fue Ujfalusi para poner a Perea (no creo que Valera sea peor y algo más de salida sí que tiene).

- Que a buena hora los cambios, mangas verdes. Bueno, de mangas verdes nada, mangas negras, que si sigues vistiéndote asín voy a pedir que te pongan una silla de paja y sigas el partido sentado en ella dando palmas y patadas al suelo.

- Que no se puede jugar sin delantero centro, coño, pero uno de verdad, que tantos centros que se han ido sin aprovechar porque Agüero no puede estar a la vez para hacer la jugada y rematarla (no es Carrete).


Ahora hay que afrontar las malas noticias: ¿Existe alguna variante a las ya ensayadas?

En mi opinión, hay dos posibilidades. Una es subir una gran cantidad de elementos del B y adosárselos a Agüero a ver si suena la flauta, quizá con un par de fichajes si logran juntar cuatro perras para lo que no se encuentre en el filial.

La otra es la de hablar con Abro directamente, aceptar pasta más un par de jugadores (Joe Cole y Zhirkov) prestados hasta final de temporada y que nos deje a Agüero un rato, ojalá también que colocando a los RGs y demás.


Sé que muchos pueden sentirse a disgusto con la segunda alternativa, pero yo os pediería que tuvierais en mente que no estamos hablando de volver a rozar la gloria, que estamos hablando de no volver a comer mierda.

Anónimo dijo...

Y, sí, FRANCAMENTE (pun intended), hoy soy un poco más "pro De Gea".

Otra cosa que quiero hacer es preguntar a los gunners si Mérida ha jugado más de 10 minutos en la liga esta temporada. Porque creerle a AW que tiene futuro en el Fly Emirates Team visto lo visto me parece muy poco fundamentado.

Ví el partido de los Evertoffees, que no es que sean tan malos como siempre, sino peores. No hablo de traer a Arteta porque sigue sin recuperarse.


Cuenta rápida: lateral derecho, lateral izquierdo, un central para jugar con Domínguez, el que arme el juego (el Lampard) y un "9" con todas las de la ley (expresión qeu suena a mejicanota, pero bueno, la pido prestada por una vez). De dónde salgan los fondos me da ya un poco igual, si venden a uno o al otro o a nadie, pero esto hay que renovarlo a fondo o nos vamos al hoyo.

Suro dijo...

¿Ese "9" puede ser Borja?
¿Hay un trozo de lateral en el filial? A poco que salga será mejor que lo que (no)tenemos...
¿Alguien recuerda a Sinama (no tengo ni ganas de llamarle algo "gracioso") haciendo algo bien en el Atleti en tres temporadas o soy yo que me obceco?
¿Tan mal estaba Reyes que no lo sacó hasta que ya estaba acabado el partido?
¿Puede existir alguna razón, aparte de la fiebre, que impida a un entrenador contrastado ver que Jurado en la banda no da una?
Me quedan más preguntas como saber porqué no puso a Cleber, qué pintaba Maxi en el campo pasados 20 minutos de pasear... pero ya me rindo

Anónimo dijo...

Pues debería poder ser, debería.

Sinamá es una mierda pinchada en un palo, siempre con unas dosis de petulancia françoise, bien sûre.

Yo ya vengo apostando por Reyes de largo atrás pero, vamos, en función de la inoperancia de unos y otros, sabiendo que no te estás enfrentando al Milan de Gullit, pues podrías haberlo sacado en la segunda parte.

Lo que es inexplicable es cómo se sigue "Abelizando" la alineación: lo de sacar a Sinamá es grave, pero, ¡¿por la banda?!; después, lo del destierro a la banda izquierda de Jurado, como si no se hubiera intentado mil veces.

Me preocupa qué le pueda haber dado el Doctor Muerte al tano durante su proceso gripal.

Anónimo dijo...

Más con la que te estás jugando, claro.

Incluso esto me recuerda seriamente al famoso set contra el Barca y el careto que se le quedó a Torres (y lo que pasó después).

Y si Simao se pira, pues muchas gracias y hasta otra. Espero que el Da Luz sea más estrecho y sus lanzamientos de corner lleguen a alguna parte.

Pacheco, Salvio, Otamendi, vender para comprar... quién sabe qué será lo mejor y dónde residirá la clave del cambio, pero así no se puede seguir más.

In Jerez and Malaga we trust.

¡Coño, que me falta uno...!

Norueego dijo...

Bufff, ni he visto el partido ni falta que hace. Con el resumen me basta para ver que en el atleti hasta con Cruyff de entrenador jugarían los mismos. Si me gustó la actitud del Kun, comiendose al árbitro, no como el resto de los jugadores que simplemente protestaban como si aquello no fuese con ellos. Si vendemos al único al que parece que le importa esto...
Lo de la defensa es lo de siempre, así que para lo que hay, que salga el B entero. Peor no lo pueden hacer (la de Perea, una vez más, es de juzgado de guardia). Y Pablo que no vuelva a vestir la camiseta, por que hacer ese penalty en el 95 es para pensar que o lo hace aposta, o es retrasado mental.

Eso si, en navidades, octavos...

PD: la palabra de verificación que me sale a mi es "elutro". Viene bien a cuento, no?

Anónimo dijo...

Hombre, Norueego, back in NY o en otra misión por las Áfricas?

Aprovecho para traer a "colación" lo del calzón rojo, one more time...

Para rescatar algo positivo -aparte de que todavía hay tiempo para aprender la lección y rectificar- la lesión de RG, que espero le retire del fútbol y le obligue a jugar las series mundiales de Petanca-Pro de pareja con Pernía.

Anónimo dijo...

No comprendo tanta desesperacion por no bajar a segunda, es la unica salida posible para que se larguen de una puta vez estos hijosdelagranputa que mal dirigen nuestro atleti, total si quedamos los 9º este año, el que viene tendremos la misma mierda que este a estas horas pero los dos golfos tendrán 20 millones de euros a repartirse.
La gangrena se ha comido ya media pierna, no entiendo como quereis que muera el atleti por completo.
Estoy muy muy jodido.Saludos

Suro dijo...

¿Creeis que si bajamos a segunda los piratas se van? Tal vez cuando saquen el botín del estadio, ciudad deportiva y venta de jugadores jugosos se lo piensen, antes te aseguro que no, y hay muchos niños sufriendo por que su equipo esté en descenso y eso me preocupa más.

Suro dijo...

¿Creeis que si bajamos a segunda los piratas se van? Tal vez cuando saquen el botín del estadio, ciudad deportiva y venta de jugadores jugosos se lo piensen, antes te aseguro que no, y hay muchos niños sufriendo por que su equipo esté en descenso y eso me preocupa más.

Suro dijo...

¡Si hasta salen duplicados mis comentarios! Debo tener más razón que un santo...

Indiana dijo...

Pues eso Suro, más razón que un santo.

Lo que siento: Rabia, impotencia, desolación, indignación y mucha tristeza por mi hijo y todos los niños atléticos que tienen que ver como esta pandilla de mangantes, vagos e impresentables hacen de un equipo que fué grande y glorioso (faceta en la cual ellos no lo han conocido) una auténtica piltrafa.

Saludos.

Aguilera dijo...

Obviamente si nos vamos a segunda aquí los únicos que se van a ir son los futbolistas, no seamos tan ingenuos a estas alturas de la película.

Iba a hacer un comentario y ya he visto que entre Jugger y Suro han venido a decir lo que yo pensaba escribir.

Todavía veo un rayo de esperanza, sin embargo. Tal vez esta (enésima) derrota pueda servir para:

1. Que se acabe el maldito discurso de que vamos a por la Champions. A mí es que me mueve a la risa. Ya lo dije desde que entró Quique: si el equipo es el más goleado de Primera División en lo que tienes que pensar es en los 42 puntos no en Europa.

2. En vistas de que el plan es sobrevivir, los dirincuentes no tienen más remedio que fichar dos laterales en diciembre (aunque sean uruguayos) porque...

3. ...es evidente que hay jugadores que NO pueden disputar un partido de Primera en nuestra defensa: Pablo y Perea, fundamentalmente.

4. Más allá de nuestra ridícula defensa, merece un comentario aparte el estado mental en el que se encuentra nuestro portero titular. Simplemente no está para jugar. El pobre chaval está cagado de miedo y no da una a derechas. Sin querer montarle un consejo de guerra lo que sí digo es que hay que sentarle en el banquillo porque los porteros la mayoría de las veces no recuperan esa confianza jugando sino que tienden a refugiarse cada vez más grotescamente debajo del larguero con las consecuencias lamentables que ello conlleva para el equipo.

5. De Sinama no hablo porque es un esperpento.

y 6. Es vital que Quique deje de pensar que está manejando un equipo de Champions con una plantilla amplia en la que se puede rotar. Debe apostar desde ya por un once (en el que tienen que estar el Kun y Forlán, y en caso de faltar uno de ellos me apunto a la promoción de Borja) y empezar, sobre todo, por definir una defensa titular; ya me da igual a quienes ponga pero que ponga a los mismos todos los putos fines de semana y a jugar -o lo que sea- con el mismo esquema hasta que duela.

Un saludo a todos y ánimo, que lo que nos queda no es moco de pavo.

P.S.: ¿Alguien se acuerda de Cabrera, el defensa uruguayo a la par que polivalente? Madre mía...

Anónimo dijo...

Aguilera, en mi opinión, dos laterales y bastante más.

Por cierto, qué coincidencia que tú también fueras a mencionar lo de la Petanca-Pro y RG.

pablo dijo...

Hay nuevo post, ahora me pondré a leer vuestros comentarios si no me corto las venas antes.

Un saludo, y ánimo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.