10 comentarios

El Atleti que nos espera

Decía el Cholo en una entrevista a principio del verano que este verano no iba a ser como el anterior en el que habíamos perdido 4 titulares (Courtois, Filipe, Villa y Costa), que se apostaba por mantener el grupo y a partir de ahí íbamos a crecer. Pues a 16 de julio ya sabemos que hemos perdido a Mandzukic, Arda, Miranda (le considero titular puesto que en los partidos clave ha jugado si estaba al 100%) y ya veremos si sale alguien más como Siqueira u Oblak. ¿Qué ha cambiado desde entonces? ¿Desconocía Simeone que perdería esas piezas? Para mí los casos de Mandzukic y Miranda estaban cantados, sin contar con que el tema de Arda ya debía estar encaminado... ¿nos "engañaba" entonces Simeone?

Hay que puntualizar que a lo ya sabido, se especula con la posibilidad de sanción a Gabi por el tema del amaño (saldrá la resolución a finales de año) y la salida de Mario Suárez, dos hombres de los tres del pivote, ya que Koke actuará este año ahí pero hasta ahora no lo había hecho. Este cambio de posición me parece que da pistas acerca de lo que nos espera el año que viene.

Bueno, el cambio de posición de Koke junto a la venta de Arda que nos dejan sin volantes creativos unido al desembarco de delanteros del calibre de Jackson Martínez, Vietto más uno que ya estaba, Griezmann, y la posible irrupción de segundos espadas como Correa o Ferreira, más encaminados a los tres cuartos de campo que al propio centro del campo. Da la sensación que el esquema de juego cambiará, que jugaremos con tres jugadores puros de ataque a menudo y que en centro del campo podremos ver dos pivotes (uno de ellos Koke) y otro hombre que dependiendo del partido podrá ser otro pivote (en las grandes citas) o un hombre de enlace tipo Óliver/Saúl/RG. Todo esto son suposiciones en base a lo que tenemos actualmente, sin contar con que pudieran salir cedidos Correa, Óliver o Saúl, entre otros.

En la parte defensiva tenemos más carencias, salvo el lateral derecho donde Juanfran y Gámez cubren a la perfección el carril, en el eje de la zaga sólo tenemos a Godín y Giménez que parten como titularísimos y a Lucas/Gámez como posibles alternativas, esto contando con que Lucas también sería la alternativa a Siqueira en el carril zurdo. Es decir, nos hace falta un lateral zurdo y/o un central, fondo de armario.

El posible esquema es el siguiente:

                                                               Oblak /Moyá

Juanfran/Gámez             Giménez/Gámez            Godín/Lucas      Siqueira/Lucas

                                          Tiago/Gabi                         Koke/(fichaje)

                                                               Saúl/Óliver/RG

                                          Vietto/Correa                   Griezmann/Ferreira

                                                               Jackson/Torres