Raúl García

Raúl García Escudero, nació un 11 de Julio de 1986 en Pamplona (Navarra). Se crió deportivamente en Tajonar, la escuela de futbolistas del Osasuna, debutó en Primera División de la mano de Javier Aguirre. Todo ocurrió un 24 de Octubre de 2004 en el Nou Camp frente al Barcelona, aquel partido lo perdieron los rojillos, pero habían dado la alternativa a uno de sus jugadores más prometedores.

En la temporada siguiente (05/06), con Aguirre aun en el banquillo navarro tuvo un mayor protagonismo, hizo la pretemporada con el grupo, incorporándose desde la primera jornada al equipo titular. Jugó 33 partidos, ocupaba la posición de medio creativo o llegador, siempre cubierto por Puñal o Muñoz que le guardaban las espaldas, impidiendo que sufriera el equipo defensivamente.

Así, el Osasuna acabó esa campaña en una sorprendente cuarta posición que le valió el billete para la previa de la Champions, gracias en buena parte al mediocentro, que anotó 5 goles (4 de ellos de disparo desde fuera del área), dio 2 asistencias de gol y asombró al resto de equipos por tener 18 añitos.

Ese verano se marchó Aguirre camino del Manzanares. A Pamplona llegó el Cuco Ziganda para continuar la labor del mejicano, el caso que se habló mucho de la salida de Raúl García, David López y Soldado, pilares básicos de la campaña anterior. Al final solo salió el delantero camino de Madrid, que ejerció su recompra para que calentase banquillo en Concha Espina. Los otros dos se quedaron para intentar pasar a una Champions que les negaría la entrada a final de Agosto… ya era tarde para vender.

Aguantó ese año en Pamplona, pero ya no era el mismo jugador, no se sabía bien si por el cambio de técnico o porque todo el equipo andaba muy gris (ocuparon el descenso durante buena parte del año). A final de año hizo las maletas camino de Madrid por 12 millones, pese al interés ché en su contratación, aquí se reencontraría con The Mexican.

El caso que se esperaban grandes cosas de él, internacional en todas las categorías inferiores, buen paso por Osasuna en líneas generales, alto traspaso… pero poco a poco se ha ido diluyendo.


He de confesar que me gustaba en sus primeros partidos, formando el doble pivote con Maniche, ocupándose de las tareas defensivas o si me apuras de ancla. Luego, ha generado muchísimas dudas con su falta de argumentos futbolísticos o al menos, en lo que a despliegue de ellos se refiere. Digo esto porque tiene 22 años, es joven, puede terminar sacando aquello que lleva dentro (si lo hubiese), en cuanto a entrega no dudo que deja lo que lleva sobre el campo.

Para mí hablamos de un medio que no vale para las tareas de creación de juego, él simplemente la entrega al compañero que vea cerca en corto, a veces abusa del patadón, pero no sé si realmente abusa él o son instrucciones desde el banquillo… en la selección rinde mucho mejor.

Dispone de un disparo desde lejos potente, aspecto que no ha desarrollado en demasía a orillas del Manzanares. No dispone de un juego defensivo al estilo Assunçao, motivo por el que cuando hace una falta se le nota bastante o si tiene que correr detrás de alguien no le ves con la suficiente confianza.

En definitiva, hablamos de un jugador sin definir quizá por esa falta de confianza en sí mismo. No vale para crear juego, tampoco para ser un pivote defensivo al uso… sí vale para ser un acompañante que se dedique a repartir en corto al que sabe, se complique lo justo y de vez en cuando dispare al llegar a las inmediaciones del área. Nunca podrá ser el hombre que mueva el juego del equipo en un club de 6º para arriba, sí podría ser ese hombre en otros equipos de mitad de tabla. ¿Cabeza de ratón o cola de león?

Hablando de esto, Jurado se encuentra en un punto parecido, desde luego ha demostrado ser un buen jugador en el Mallorca, ¿oportunidad en el Atlético para disipar dudas? Yo creo que sí, se lo ha ganado, en caso de fracaso… siempre habrá tiempo de venderle.

Siguiendo con ratones y leones, por Raúl García hay interés desde dos clubes. El primero los “leones” de San Mamés, club apoyado en su filosofía de fichar jugadores de Euskal Herria, lo que les acota el radio de acción a Región Vasca, Navarra y La Rioja, aunque luego hacen lo que les sale de los huevos, porque como la norma es suya… así juega un tal Lizarazu (francés), Valverde (nacido en Cáceres) y mañana si les intereso, a pesar de ser madrileño dirán que mi tatarabuelo le tocó el tetamen a una vasca, lo que me convierte en “asimilado”. Le quieren como sustituto de Javi Martínez en caso de que salga con destino a Anfield, por tanto el dinero no sería obstáculo, sí la decisión del jugador.

El segundo interesado, el Osasuna (su casa), por lo visto le ha pedido Camacho como pieza clave del proyecto de permanencia rojilla el año próximo. Aquí el dinero sí podría dificultar la operación, puesto que los propios navarros pidieron 12 kilos, ahora deberán abonar cuanto menos la misma cantidad. Además, les preguntas por Monreal y piden 12 kilos, que con su pan se lo coman, coño.

Como siempre, habrá que esperar acontecimientos, me preocupan más otras posiciones y jugadores.

btemplates

33 comentarios:

pablo dijo...

Como sé que sois amantes de las estadísticas en cuanto a comentarios, con este hacen 1236 comentarios.

El comentario nº1000 lo firmó "Norueego" en la entrada: De Nadal, Federer, el Barça y la prensa.

Felicitaciones a todos, hemos hecho de este lugar un espacio para hablar del atléti, fútbol e incluso de otras cosas sin que el insulto entre nosotros o el spam sea la nota predominante (ya vemos lo que pasa en otros blogs). Esto lo digo porque no he tenido que censurar ningún comentario, crucemos los dedos porque siga así.

Juggernaut dijo...

Pues nada, Pablo, si la solución es esa, 7 años cedido al Mallorca y así nos enteramos...

Hay una cosa que se llama técnica, que consiste en tener toque, saber templar la pelota, controlar el regate mirando para otro lado, etc. Todas esas cosas ya se sabe si se tienen o no a los 16 años. El saber estar, leer los partidos, etc. se aprenden, pero eso es como lo que no te presta Salamanca.

En consecuencia, este tipo es un tarugo y siempre lo será, así se deje bigote y se tiña de rubio. Como en el país de los ciegos tal y tal, por eso puede destacar, rodeándose de mendruguillos. Es un caso parecido a lo de su homónimo cuando el mandril galáctico; con tanto bueno al lado, más que jinete parecía mamporrero.

Vamos, es como el Víctor Muñoz jugador pero sin prensar.

Que se vaya con los acémilas del norte.

Saludos cordiales.

Juggernaut dijo...

Además, qué tanta historia con la famosa progresión, si es que no se trata de gente que progrese (porque se puede progresar a un ritmo muy alto pero si partes desde muy atrás...), es que se trata de tener gente que tenga.

Si es por progresar, que progresen los del youth system.

Ignacio dijo...

Lo que no me explico es, si por lo visto es tan malo, por qué es tan importante para tantos entrenadores?

Es decir:
El Valencia lo quería a toda costa.
Aguirre lo reclamó como indispensable.
El Osasuna le quiere como estandarte (Vale que no es que sea el equipazo, pero a mi Camacho me parece un señor entrenador)
El Bilbao también lo desea (puede que por motivos más allá del fútbol)
Es indispensable para Abel.

¿Qué tiene este tío para que a tanta gente distinta le guste? Puede que no haya sido Guardiola ni Wenger los interesados, pero es mucha gente la que antes o después ha andado detrás de este chico.

Yo, que todavía no le he visto nada, soy de los que no le vendería. Eso sí, para mi no sería titular ni por asomo.

Por cierto, según oí ayer a Abellán, Kun está fichado por el Barça pero seguirá este año.

De Forlán estoy seguro de que se va. Pondría la mano en el fuego.

Un saludo.

pablo dijo...

Si no he dicho nada de progresión, he dicho que como es joven puede que saque lo tenga de dentro (si lo tuviese ahí metido), sino no despuntará nunca en el Atlético. Podrá ser un buen jugador del Bilbao, Osasuna, Mallorca, etc..

Eso sí, he defendido y defenderé, que para salir por 2 perras, que se quede en el equipo. ¿A nosotros quién nos regala jugadores?

Un saludo.

Ignacio dijo...

PD: Pablo, Euskal Herria también incluye una parte de Francia llamada "País Vasco Francés". Lo digo por lo de Lizarazu y tal...
En lo de Valverde no quito mano porque no sé ni quién es.

pablo dijo...

Abellán dice muchas chifladuras, Ignacio. Si te crees todo lo que dice puedes acabar en un centro de salud mental patrocinado por Florentaino (el héroe de Abellán).

Que se vaya al guano, y no vuelva.

pablo dijo...

Ya lo sé Ignacio, pero son excusas para poner a los que verdaderamente quieren.

Además, por historia en vez de reclamar tanto, se deberían tapar un poquito, no vaya a ser que les reclamen los navarros, que para eso su reino data de un par de siglos antes.

Y no me vale decir que en la prehistoria estaba el tío Patxi con el RH negativo..jojo. Que de los vascones se empieza a tener datos hacia el año 1000.

Bonico dijo...

Como Victor Muñoz pero sin prensar jojojo.

Abellan tiene el sindrome de Bartolin. Entre ese y Matallanas hacen un pan como unas hostias, que por otra parte sera lo que guste en esa emisora.

Juggernaut dijo...

Lo de la progresión iba en referencia a la cantinela típica de los que defienden a RG, no iba en alusión a nada que hubiera dicho tú, Pablo.

La estrategia es la de siempre, hacer que los jugadores parezcan perversos para que la afición se aburra del tema y desee su marcha.

Por repetir, insisto en que es preciso mantener a la plana mayor de la plantilla actual, pese a que ni el uno me encante ni el otro sea el delantero centro que necesitamos (ya conocerán mis queridos lectores de mi preferencia para el posicionamiento de Forlán), porque tenemos que pasar la previa (esencialmente, para para poder reírnos más tarde de los que no pasan nunca de cuartos) y porque nuestra imagen, a pesar de los pesares, tiene que ir hacia arriba y no hacia abajo.

Saludos cordiales.

Juggernaut dijo...

Entre los rojiblancos tiene algunos detractores, pero entiendo que la mayoría sentirá un estremecimiento al leer este titular del Guardian, tal como me ocurrió a mí (por favor, incluso aquellos que les cueste o no encuentren interesante el tema, NO DEJAR DE LEER EL ÚLTIMO PÁRRAFO):

REVITALISED SERBIA ARE RIDING HIGH UNDER THE GREAT RADDY ANTIC

Red Star are disintegrating, crowds for domestic matches remain low and violent, and there are constant allegations of corruption. Serbian football should be in a mess – domestically it is in a mess – and yet somehow the national team sits atop what looked a tough qualifying group for the World Cup.

No other group featured three sides who had been at Euro 2008, and yet should Serbia win in the Faroe Islands tomorrow they will lead second-placed France by eight points. Raymond Domenech's side will, admittedly, have two games in hand, but that gap will seem an almighty gulf to an underperforming team who are already under pressure.

Given the quality of their performances so far, winning in the Faroes shouldn't be a problem, but this is Serbia, who remain as enigmatic as any team in Europe. In recent years they (or Serbia-Montenegro, or Yugoslavia when all that was left of it was Serbia and Montenegro) have contrived to lose in Azerbaijan and Kazakhstan, and yet they also qualified for the last World Cup by conceding a single goal in 10 qualifying games.

Heading for Germany, there seemed genuine reason for optimism, despite being grouped with Argentina, Holland and Ivory Coast. Then Montenegro seceded, and the Montenegrin forward Mirko Vucinic withdrew from the squad (injured, it was said, but it seemed a convenient injury), being replaced by the son of the manager, Ilija Petkovic.

That led to allegations of nepotism and morale disintegrated, exemplified by the brawl that erupted on the training field when Savo Milosevic got involved in a spat between Mateja Kezman and Nemanja Vidic. Then Vidic hurt his back, and Petkovic mystifyingly changed tactics. It was textbook self-destructiveness, and Serbia-Montenegro (as Fifa still regarded them) lost all three games.

Juggernaut dijo...

There is nothing to say something similar won't happen this time round, although in Raddy Antic, Serbia at least have a coach whose charisma and experience in managing Real Madrid, Atlético Madrid and Barcelona should stave off the early signs of discontent. The comparison with the job Ciro Blazevic – another ebullient strongman – is doing in Bosnia-Herzegovina is hard to avoid. Not surprisingly, Antic has been keen to stress how good morale is. "We've created a really positive atmosphere and our confidence is high," he said. "We've genuinely turned into a big family, and that's definitely the biggest success."

For that, he must take credit, having made conscious efforts to create a sense of togetherness. The friendly against Bulgaria last November, for instance, was designated as a farewell game for Milosevic, even though he hadn't played international football since the World Cup. The former Aston Villa forward wandered about for 35 minutes during which time he scored twice and missed two penalties, Serbia went on to win 6–1, and everybody shared a warm glow from celebrating the career of a fine servant of Serbian football.

It is not just, of course, about mood. There is also a tactical flexibility about Antic's Serbia, which means one injury to a key player should not undermine them as it did in Germany. They also have rather more creativity than Petkovic's side had, even if the Chelsea defender Branko Ivanovic is their leading scorer in qualifying. Dejan Stankovic remains the main director in midfield, but in Milos Krasic of CSKA Moscow, Serbia also have pace and flair on the right, while Milan Jovanovic offers intelligence in a withdrawn attacking role.

I first saw Jovanovic six years ago, as he orchestrated a 5–1 win for Vojvodina over Sartid (a game that was particularly memorable for the evacuation of half the stadium at half-time when some local schoolchildren lobbed a teargas canister into the away end). I suspected then that, for all his ability, he might be a little lightweight, a little slow, and the fact that at 28 he is still playing in Belgium perhaps suggests he will never make it at the very highest level. But he was Belgium's player of the year in 2007-08, and it is heartening to see the impact he has had on the national side recently – wit, evidently, still has its place.

Will he have his place, though, in the World Cup? Assuming Serbia don't slip up against the Faroes – Nikola Zigic will return, but they will be without Vidic after he turned an ankle in the 1–0 win over Austria at the weekend, while Stankovic and Bosko Jankovic are suspended – qualification will be decided by the home games against France and Romania in September and October.

Juggernaut dijo...

There is even the remarkable possibility that, should Serbia win tonight, and France then fail to beat Romania – who looked much improved on Saturday, beating Lithuania 1–0 in Razvan Lucescu's first game in charge – a victory for Serbia over France on 14 September would seal their place in South Africa. "My ambitions," Antic said, "are much bigger than just qualification."

Those are bold words given Serbia's history of choking, but perhaps, therefore, it is best that Serbia do not dwell too much on the potential pitfalls of the here and now. "Antic has brought refreshment and improvement," the former Yugoslavia coach Ivica Osim said in an interview in Blic. "Serbia look relaxed and unburdened – and only the best can fight off the stress, the fear and the pressure."

If Antic can do that with Serbia – and, it must be said, they looked edgy at times against Austria – then he really is the best.


Rescatemos:

- charisma and experience
- keen to stress how good morale is
- turned into a big family
- create a sense of togetherness
- tactical flexibility
- one injury to a key player should not undermine them
- have (rather more) creativity
- ¿Milanko qué...?
- todos esos apellidos "saben jugar al fútbol"
- el pack viene con target man
- "My ambitions," Antic said, "are much bigger than just qualification."

¿Habrá un mensaje críptico en esas palabras?

Le deseo lo mejor a Abel pero, por si acaso la cosa falla, bueno, eejem...

He dicho.

PD: yo sé que, al menos, hay uno que estaría de acuerdo, con eso y con lo de ponerle un petardo sanferminero en el bull al navarro (marca ACME).

Juggernaut dijo...

Ya sé que estoy chupando mucho blog pero quiero que tengáis la primcia antes que por el AS:

CHELSEA LAUNCH £45 MILLION BID FOR ARGENTINA STRIKER SERGIO AGUERO

Chelsea made a resounding statement of intent last night when they launched a £45 million bid for Sergio Agüero, the Atlético Madrid striker.

Agüero has been coveted by some of Europe’s top clubs, but Carlo Ancelotti hopes to conclude his first transfer since taking over as manager to make up for the disappointment of being unable to sign Kaká, who joined Real Madrid.

The 21-year-old has cut a reputation as one of the most skilful second strikers around and could potentially be an excellent foil for Didier Drogba. He scored 17 goals last season to boot.

Off the pitch, he gained fame when he paired up with Giannina, daughter of his Argentina coach, Diego Maradona, and they had a baby boy in February. Benjamin was taken to his first game at the age of two weeks and watched his father score twice as Atlético beat Barcelona.

Pini Zahavi has been brokering the deal with Peter Kenyon, the chief executive, showing that the Israeli super-agent has strengthened his influence in Chelsea’s biggest transfers.

The offer is likely to include payments based on appearances and success at Stamford Bridge, and is some way below the £51.5 million buyout clause that Agüero has in his Atlético contract.

Chelsea held talks at the weekend with José Segui, who works for IMG, Agüero’s representative. The sticking point could be his salary demands of about £100,000 a week net, which Chelsea are unwilling to meet.

Alexandre Pato, the AC Milan and Brazil forward, has left the door open for a move to Chelsea, ...


Que sí, que ya sé que el Times puede decir misa, que lo que importa es la cláusula, que Messi no juega en Stamford Bridge, etc., pero esas son las noticias de hoy.

¿Quién tenía una cosechadora...?

Saludos cordiales.

Norueego dijo...

Joder, para tres coments que hago y me sale el 1000. Hay premio?????? (please, nada de cosechadoras que en NY no dejan conducirlas)

Juggernaut dijo...

Son como 52 milloncejos de euros. ¿Cuánto era la cláusula esa? ¿Tragará Cerecín, el hombre que habla en el Congreso de los Diputados cuando debería hablar en el Consejo de los Imputados?

Juggernaut dijo...

Hombre, Norueego, que ya son más de las doce, hombre, que luego da sueño al levantarse.

¿Otro viajecito por Senegal?

Juggernaut dijo...

Bueno, me voy al sobre.

Harry Redknapp siempre me cayó bien, pero a partir de hoy, mucho mejor.

Perico dijo...

Me está pegando un bajón tremendo. Por fín teníamos lo que llevábamos lustros buscando. Sólo nos falta un buen medio centro de calidad contrastada y ahora, vuelta a empezar, a probar, a buscar otros nuevos.

Lo siento. Me tomo unas vacaciones de fútbol. No pienso leer ni el "20 minutos". Me deprime ver que se van los buenos y que no tiene pinta de que tengamos buenos recambios en la recámara (con Suso me pasa como con Raúl García, puede ser bueno, pero aquí no ha demostrado nada y no se debe seguir confiando en él como la gran esperanza).

El problema es que si RG jugara en el Shalke 04 y se llamara Baüer (en honor a nuestra nave al sol) diríamos que es un centrocampista potente de la escuela alemana con llegada y remate, aunque con menos calidad que Mattaus.
Estoy confundido.
Ahora el Chelsea con el Kun. Un puta revolución es lo que hay que hacer.

Por cierto, Pablo, una puntualización sobre la polñítica del Athletic. Si yo me voy con mi familia -incluido mi hijo de 3 años nacido en El Foro- a vivir a Bilbao y entra en la cantera de Lezama, ahí no te miran el DNI o pasaporte y puedes jugar en el Athletic por ser de la cantera.

Por eso la mitad de los apellidos del Athletic no son vascos, sino hijos de emigrantes, algunos nacidos fuera de Euskadi. Acordaros de Patxi Ferreira, nacido en Burgos.

Aguilera dijo...

Si el Gran Radomir se pusiera a tiro Abel would be a Peiró to my Ivic.
Del mismo modo sería punible lo que haría si RG fuera quien se cruzase en la línea de tiro.
En cuanto a los rumores, como dice el chiste del cura "no nos acojone". Eso va por la prensa principalmente, pero también por los compañeros de este blog. No tiene ningún sentido andar temblando por Agüero y Forlán pues vamos a estar así todo el verano salgan o se queden.

Un saludo.

P.S.: ¿alguien ha visto jugar a Zokora? No suena muy bien ¿no?

Bonico dijo...

Pues mira por donde lo del Chelsea si me lo creo, mas que nada porque ya pagaron 45 millones por un acabado Andriy Shevchenko.

Ya me estoy imaginando como seria la venta de Aguero al Chelsea, tipo vida de Brian:

Peter Kenyon: Hola, cuanto cuesta Aguero, venimos a por el.

Cerezo: Euh, su precio es el de la clausula.

Kenyon: Vale, aqui tiene 65 millones.

Cerezo: Eh? Un momento, hombre, hay que regatear...

Kenyon: No,no, no, es igual, no tenemos tiempo.

Cerezo: Que? Como que no? Pues no hay Aguero.

Kenyon: Como que no, pero si ya le he pagado!

Cerezo: Calam! Calam! Ven.

Calam: que pasa?

Cerezo: Este pavo no regatea!

Calam (enseñando un revoler): Como que no regatea?

Kenyon: Vale, vale, si no hay mas remedio...

Cerezo: Eso es, queremos 65 millones por el.

Kenyon: te acabo de dar 65.

Cerezo: Comoooo? Me estas diciendo que Aguero no vale 65 millones?

Kenyon: No. Yo he dicho...

Cerezo: vaaamos, mirale bien, mira que calidad, no estamos hablando de Higuain.

Kenyon: bueno venga, os damos 70.

Cerezo: no hombre, venga, regatea bien, Aguero no vale ni 30.

Kenyon: pero si has dicho 65.

Cerezo: ay dios, que coñazo, venga hombre, regatea bien.

Kenyon: esta bien, os damos 25.

Cerezo: (eso ya esta mejor) Ejem, queee? 25? pretendes insultarme y con mi pobre abuela muriendose???

Kenyon: bueno esta bien, 30.

Cerezo: 30? (ya vas aprendiendo) Como??? A nosotros nos ha costado 40!

Kenyon: esta bien, esta bien, 50.

Cerezo: 50? pero que dices? Ahora tinenes que decir 35...

Kenyon: Pero, pero... Si me ha dicho... Oiga diganos cuanto quieren y se lo pagamos.

Cerezo: queremos 36, mi ultima palabra , ni un centavo mas y si no, asi me muera.

Kenyon: le ofrecemos 15.

Cerezo: Hecho! Ha sido un placer hacer negocios con usted. Y por simpatico le regalo a Simao.

Kenyon: no, no le queremos, gracias.

Cerezo: Calam...!

Kenyon: noooo, vale, nos lo quedamos tambien.

Cerezo: y los 10 que me debe de Aguero?

Kenyon: pero si lo hemos cerrado por 15!

Cerezo: oh, si, es verdad, entonces le devuelvo yo a usted 5.

pablo dijo...

Antes de nada, no hay premio especial por el comentario 1000, ¿el honor no te vale? jej.

Puestos a especular, el Chelsea paga bien, que pidan a Drogba y Joe Cole más 25 millones. Prefiero verle en Inglaterra que en los campos españoles con otra camiseta que no sea la rojiblanca.

Me da más miedo lo de Maxi, leo Zokora como moneda de cambio... te contesto Agui. Al marfileño le dieron a elegir entre el fútbol y el atletismo. Equivocó la profesión.

Si aceptan el trueque sería la confirmación definitiva de que son gilipollas, de hecho deberíamos luchar por obtener su incapacitación, de eso Perico sabe más que para eso es abogado. Juega de mediocentro, aunque puede jugar por la banda e incluso de lateral diestro (a veces le han puesto allí)... después de esto se puede pensar "joder qué bueno, polivalente", no no no, el problema es que no se sabe muy bien en qué posición del campo estorbará menos, seguimos buscando.

Hermano, muy buena la conversación.. pero no es así. Al final hubiera sido, tú le dices a tu jefe que lo cierras por 60 millones, pero tú te quedas con 5, y yo (Pitarch) con otros 5. A mis jefes les digo que se cerró por 50 millones, por lo que me darán otro kilillo más, y ellos se quedarán con 10 a repartir. De los 39 restantes, 19 irán a pagar deudas, el resto a la contratación de 2 jugadores somalíes que les he recomendado, de los cuales trinco otro par de kilejos por cabeza en las negociaciones.

Perico, vale lo de Lezama por lo de la cantera (me consta que hay hasta un par de negritos), pero si mañana en la cantera del Salamanca sale un jugador apetecible con abuelos vascos... también les vale. Al final es buscarle tres pies al gato, y dicho esto, cada uno gobierna su casa como le place. Por cierto, Patxi Ferreira era de Salamanca, lo digo porque estuve a punto de incluirle en los casos.

Hablando de serbios, y puesto que habla el artículo de él, siempre me gustó Vucinic (delantero de la Roma). He intentado comprender por qué le dejan en el banquillo en ese esquema de mierda que plantea Spalletti con Totti como punta, llegando a la conclusión de que no tiene ni puñetera idea.

Tienes target-man ahí, Jugger. Sus números 18 partidos (7goles), en CH 6 partidos (3 goles). Por ser suplente quizá salga por 8 milloncejos o 12 (por hinchar el mercado el Mandril).

Un saludo.

Yomismo dijo...

Zokora es un típico jugador africano para el mediocentro. Juega en el mismo puesto que Assunçao y es peor. Vamos, que si nos lo quieren colocar, lo mejor es salir corriendo.

Bonico dijo...

Pitarch no podia ponerse porque en ese momento estaba en un burdel de Bucarest cerrando el fichaje de Maniche, por 12 millones, procedente del Sinequipo C.F.

Tenemos a alguien que se llame Maxi Lopez? En el feminas quiza?

Aguilera dijo...

¡Madre mía, lo más parecido a Geremi, entonces!

(Bueno, Geremi ganó el premio al mejor jugador del Trofeo Santiago Bernabeu)

pablo dijo...

Exacto, Geremi algo más joven... ¡¡corre Agui, corre, no mires atrás!!

Yomismo dijo...

No tanto como Geremi; tiene bastante más clase, sólo que es exactamente el puesto de Assunçao y es peor que él tanto en distribución de balón como, sobre todo, en quite.

Bonico dijo...

Impactantes declaraciones de Suso en Onda Madrid: "Yo no soy Harry Potter" y "este club va a tener una pretemporada bonita como nunca". Si es que es para hacer bromas coño.

Ignacio dijo...

Para eso me quedo con Fernandes el del Valencia, que tiene bastante más clase y además ya sabe cómo es la liga española.

Además, el Valencia (se supone) necesita pasta y no creo que lo vendieran muy caro...

¿pretemporada bonita como nunca?
Ya está, me han convencido, me abono.

pablo dijo...

No... para eso que me lleven al medio de una "era" y que me peguen un tiro entre los ojos. Tontería seguir sufriendo.

Abonarme no sé, lo que voy a tener cerca es la tarjeta de Sanitas junto al teléfono de Urgencias o de un cardiólogo en su defecto.

No salen en el periódico más que putas y cabrones.

Ricardo dijo...

Joder, qué me pasa...

He leído la noticia de Asco.m de garcía trincarch... y no me han parecido mal sus declaraciones, ni el tono...

Joderrrrrrr, si hasta el payaso de cerezo ha hecho una intervención razonable en el congreso...

Creo que necesito unas vacaciones o pronto pido que vuelva Aguirre con todos los honores.

Venga un poco de optimismo: con dos fichajes y medio me conformo. Me quedo con Jurado, con Costa y Kings. Fuera Pernales. Que venga cualquier lateral y un centrocampista decente (no hace falta que sea Silva ni similar, que sepa jugar y punto), más Asenjo que parece hecho (sin que nos estafen please).

No sé si he mencionado que me ha pegado muy fuertemente el sol en la cabeza este mediodía, y creo que tengo las facultades mentales algo alteradas.

Juggernaut dijo...

Estaba yo viendo en el apartado de fichajes los que, según The World, interesan al Atleti (sandía con mortadela, a todo esto):

D'Agostino(Udinese)
José Enrique(Newcastle)
Salvio(Lanús)
Elías(Corinthians)
Arbeloa(Liverpool)
Benayoun (Liverpool)
Eboué(Arsenal)

Sin entrar a valorar la oportunidad de contar con cada uno de ellos ni su relevancia dentro de la lista personal de preferidos para según qué demarcación del campo, menos aún a sabiendas de que ahora mismo no pisamos tierra firme, me estaba preguntando lo que supondría el que todos estos tipos, sumados a un portero, Assunçao, los dos centrales que más nos gusten dentro de lo que hay más Sinamá, compusieran la alineación del próximo Atleti...

Sí, ya sé que hay unos puestos repetidos y que aún es pronto para ponerse a llorar por la marcha de un ser querido y tal y tal, pero el mero hecho de sumar bajas seguras (nuestro "excelentísimo" portero, Perni, LG), probables (Maximiliano y sus pompas, RG, De las Cuevas) e indeseables (Dieguito, Sergito y Simoncito) la verdad es que nos deja en cuadro.


Eso sí, por ser optimistas, además de pasar a ser conocidos en el mundo como el Atlético Springboard, que no deja de ser atractivo para toda aquella joven promesa que quiera despuntar antes de irse a "un grande", de forma que nos dure un par de años su disfrute, por lo menos entre esos 7 individuos, amén del "nuevo Agüero", hay un par de laterales decentes (uno con el escudo tatuado en el pecho, no se olvide), un box-to-box midfielder (Elías Mendes Trindade), el tipo que reemplaza a Gerrard y “el nuevo (viejo) Pirlo”. El que no me hace mucha gracia es Eboué, salvo que viniera absolutamente regalado, para probar.

Esos, más Assunçao, Camacho y Juradito, ya tenemos un centro del campo como los de antes. Eso sí, todavía nos faltarían los delanteros centros y los extremos, como cuando Julio Salitre.

Podríamos probar con Keko y Borja, que son de casa, “como los de antes”.

¡Ah! ¡Y Gipsy Kings, que vuelve, que “naidie ze orbide”!


“Saldos” cordiales

pablo dijo...

Hay nuevo post, esta vez de tenis, que hay que desoxidarse de vez en cuando. Además lo llevaba pensando días cuando me cansé de leer gilipolladas sobre Nadal.

Del Atleti no me pronuncio, hasta que no se aclare quién sale no me juego nada a alineaciones, eso sí... de salir los bueno ni de coña jugarían Borja y Keko arriba, cuenta con Sinama y algún fichaje. ¿Uche? jojo.

Un saludo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.