Victoria cómoda e inesperada

Se ganó. Avisaba antes del partido de la importancia del choque, perder significaba ocupar el dudoso honor de ser penúltimos una semana, empatar nos llevaba fuera del descenso pero con poca claridad (1 sólo puntito), ganar era sinónimo de poner 3 puntos de distancia con los puestos calientes y de paso acercarte a la zona de 10-13 puntos, bastante poblada de equipos.

He de decir que cuando te juegas la vida en un partido, da igual si juegas bien o mal, siempre y cuando saques los tres puntos en juego. Este partido no iba a ser excepcional. A pesar de todo esto, después de los 90 minutos dudo si ganó el partido el Atlético o lo entregó el Español poco a poco. Vi al Málaga jugar en Sevilla ayer, los malacitanos pueden estar satisfechos en cuanto a tensión y fútbol por parte de sus jugadores, los españolistas por el contrario, NO.

Desconozco si los “pericos” juegan así todas las semanas, sí he oído de sus dificultades para marcar, desde luego si la respuesta es afirmativa, empezaría a preocuparme. El Málaga con la actitud de ayer saldrá poco a poco, el Atlético puede salir de la zona propulsado por un magnífico AGÜERO (en mayúsculas porque hoy se lo ganó), desconozco los argumentos del Racing y sólo veo a un Xerez bastante débil o al menos en los dos partidos que le he podido ver.

El Atlético, pues ya he dicho que ganó. Forlán marcó un golito, no obstante le noté como estos últimos meses, demasiado apático, desenchufado del juego, mosqueado con el universo. Bien Reyes, ovacionado por la grada en su sustitución, ofreció desborde por su banda. Bien también Domínguez. Bueno, de los sucesos a destacar, la suplencia de la doble P… ya era hora.

Los cuatro goles vendrán bien para que el grupo coja algo de moral antes de viajar a Jerez de la Frontera, allí la victoria se antoja fundamental de cara a poner tierra de por medio con los de abajo y alcanzar a alguno en la clasificación, cuanto más gente metida en el meollo, mucho mejor. De verdad, me desmarco de posibles euforias por parte de algún aficionado rojiblanco, el hoyo lo noto todavía muy cerca, partidos como el de hoy vamos a tener poquitos esta temporada.

btemplates

78 comentarios:

lalo dijo...

Hombre,Pablo,te has quedao un poco corto... Pa un día q ganamos...

Se te ha olvidao hablar de Asenjo,pero le voy a dejar el comentario a Agui...

Dominguez bien. Es lento para lateral pero por lo menos es más seguro q Lopez. Sobrio y bien por arriba. A ver si coje confianza.

Reyes: Notable.Entrando bien pro banda,buenas paredes... A ver si recupera confianza. Le ha ovacionado todo el campo. Bueno,todos menos uno.

Forlan: Quique,dedicate esta semana full time al Uru.

Kun: Acaba de decir en la Ser q se queda hasta junio. Luego si al club le hace falta,se irá. Peazo crack.

A ver si repite la dupla Assuncao-jurado en Xerez. Hoy ha funcionado mejor q las duplas portugues/santana o RG.

un saludo

P.d. Yo tb vi a De las Cuevas y no la tocó. Me gusto mucho el central del Gijon: Boitia o algo así. El problema es qes del Barca...

Juggernaut dijo...

Es cierto que no se pueden lanzar las campanas al vuelo (más que nada, porque se rompen y son muy caras), ya que hemos jugado contra un pedo de equipo. Sin embargo, no por ello le voy a restar méritos a Agüero, que espero se entone definitivamente y que logre formar una brillante pareja con GK.

También se vio una mejor versión de Simao, por cierto. Al que no se le notó nada mejor fue a Forlán, no sé si porque tuviera cerca a Forlín y eso le despistara.

Lo más rescatable, aparte de esa mejoría general, la victoria y tal y tal, el esquema de juego; un rombo tradicional, sin doble cipote, con dos interiores y un hombre habilidoso como Jurado para dar los pases (yo vi el partido en infrarrojos por freedocast, así que a veces me quedé desconectado y ya se sabe que no se ve demasiado bien, pero algo acerté a darme cuenta).

Interesante es, sin duda, jugar contra el Jerez, al que no me cabe duda que ganarán a nada que salgan con las botas atadas y todo eso. Como también hay algunos enfrentamientos entre los que nos preceden, sin duda que esa victoria aumentará doblemente la moral por los puntos y porque se traducirá en una modesta escalada de dos o tres puestos.

Tendria gracia que este sistema funcionara y no pensaran ya en traer los laterales ni nada en absoluto.

Juggernaut dijo...

El que no aplaudió a Reyes, cuando aparque la cosechadora, que se deje caer por aquí y diga algo.

lalo dijo...

Doble cipote...jajajajaj

pablo dijo...

El post es corto, pero es que este equipo me tiene anestesiado hasta cuando gana. Si me pongo a escribir mucho igual hasta me "emociono" y pongo cosas que no debo, como repartir elogios entre una plantilla de sopla-vainas.

El Kun bien, como toda la temporada. Hoy venían un grupillo barcelonés de madridistas no válido para engrosar las filas del noble y bélico adalid. Se les ganó a poco que se puso empeño, pasarán mal curso, aunque aún me pregunto cómo coño llevan 13 puntos... misterios del fútbol.

El partido del Xerez suena al típico que damos por seguro, se juega y palmamos como gilís.

Ah, no ví el clásico por si os interesa. Me enteré al final que ganó el Farsa 1-0, imaginé algo al no oír ningún grito de júbilo durante las dos horas.

Bonico dijo...

Qué baratas están las ovaciones en el Calderón últimamente...
Bastante más ha de hacer el zanguango ese para ganarse mi respeto. En cualquier caso, reconozco que hoy ha estado bien. pero qué cojones, para eso se le trajo. Pero yo las ovaciones me las reservo para jugadores como el Kun. Grande Agüero joder, muy grande. Ese clavo ardiendo...

Y gracias a Quique, que aunque no sé si será coincidencia, desde que está él las faltas las tira el 10. Me oye usted señor frijol? Me oye usted señor gato? Coño ya!

Aún así, el Espanyol es la mayor bazofia que ha pasado por el Manzanares en mucho tiempo (sin incluir al propio Atléti, claro). Gracias a Dios, hay equipos todavía peores, aunque parezca imposible.

Sigo y seguiré esperando al uruguayo.

A quien ya no espero es a la grada.

PD1: jódete Hugo Mierda!

PD2: palabra de verificación: "miesi". Esto es todo lo que comentaré del "clásico". Vaya palabra de mierda que se han sacado de la manga los putos vendepanfletos. Meteos el "clásico" por el ojal!

PD3: hoy era el día de presentar la candidatura al título en el Emirates. No pudo ser. El Chelsea es mucho Chelsea.

Juggernaut dijo...

Yo tampoco; de verdad, a mí me la refanflinfa.

La verdad, tanto que confiáis normalmente en Agüero ¿y pensáis (o piensas) que no va a responder contra el Jerez? No, hombre, si esa gente debe ser mala pero de solemnidad, más que una sepsis en el ojo del culo.

Yo, aparte de la duración de la lesión de Reyes, que espero que no sea nada, lo que me pregunto es si con un delantero centro (en lugar de Forlán) la cosa no estaría aún mejor.

Por cierto, he leído la crónica en The Country y dice que Ujfalusi -y no Domínguez- fue el lateral izquierdo. A mí, a través de los infrarrojos, no me dio esa impresión; hasta creí ver a Perea de central y a Ujfalusi en la derecha, al revés de lo que dice José Marcos. ¿Alguien me podría decir cuáles fueron las posiciones ocupadas por estos defensas?


Aparte de eso, algunos pueden aprovechar para remarcar lo del gol de falta de Agüero...

especial dijo...

Esperemos que esto de algo de tranquilidad.
Y el gol de Forlán, debe darle confianza.
Si aspiramos a algo, Forlán y el Kun deben ser los que tiren del carro, otros argumentos no tenemos.
Gracias a ellos, y a Simao llevamos 2 años seguidos en Europa.
Y no nos engañemos, en estas 2 últimas temporadas la defensa era una banda igual que ahora, y el centro del campo no jugaba un pimiento, pero nos salvaban los de arriba.

Si se entonan, y están a un nivel parecido al de las 2 últimas temporadas mejoraremos, como ha ocurrido hoy, si no la cosa está jodida.

Así que a Forlán, Kun y Simao, mucho apoyo y ni toserlos, que como no rindan, jodido lo tenemos.

Juggernaut dijo...

Lo del "clásico" es una expresión sudaca...

Bonico dijo...

Viste bien, Ujfalusi jugó en la derecha y Domínguez en la izquierda. Y los dos tumores en el centro.

Eso del clásico suena más a un Boca- River, sí. Hay que vender.

pablo dijo...

Posiblemente me haya expresado con poca claridad. El partido contra el Xerez con bastante probabilidad lo ganaremos, pero los jugadores tendrán que salir a eso, no a pasearse porque crean que con 2 detalles ganan.

En cuanto a la euforia, os cuento. Termina el partido, una amiga me manda un mensaje... hemos ganado, salimos del descenso, la semana que viene otros 3 puntos con el Xerez y empezamos a mirar a Europa.

¡NOOOOOOO, NO Y NO! Ese es el puto problema de esta afición, que hacen un partido medio decente y ya nos ponemos a hacer castillos en el aire. Primero ganemos al Xerez, que hay que jugar, segundo esperemos a ver cómo evolucionan los acontecimientos, luego recibamos al Villareal... si se encadenasen tres victorias seguidas sí se quitaría esta angustiosa carrera contra el descenso, al menos de momento.

No obstante, seguiría viendo lejos Europa, entraríamos en un terreno de nadie. En caso de seguir en línea ascendente podríamos vernos en unos meses luchando por la sexta plaza, pero también podemos vernos con el tenderete caído y un chichón enorme. Eso quiero evitar, hablar mucho, hay que ir partido a partido y viendo cómo mea la perrita, de momento no me gusta mucho pese a ganar 4-0 al Español.

pablo dijo...

Igual el que hizo la crónica tiene un problema de lateralidad. No vale hacer chistes.

Bonico dijo...

O igual es gilipollas.

Suro dijo...

Llevo tiempo diciendo que no me asusta el descenso porque el nivel de la liga es tan bajo que, a poco que los dos buenos se enchufen, se encadenan cuatro resultados buenos y subes seis puestos (como le pasó al Villareal).
Me gusta la actitud de Quique en muchos detalles: es meticuloso y marca muchas diferencias, está atento a si debe entrar o no la camilla, se toma en serio cosas como, ganando holgadamente a una banda, mete a A. López para apuntalar la defensa (o al menos eso cree él...) en vez de hacer debutar al negrito ese (Ibraín o algo similar). Está claro: el circo mediático, lo más lejos posible. Total, por un par de minutos no iba a coger mucha experiencia el chaval y en cambio un gol en contra puede despertar fantasmas, especialmente si viene provocado por una pereada o una asenjada.
Hablando del portero, me sigue creando dudas, no sale con determinación y no se coloca bien: nos quedan muchos sustos ahí detrás.
Pregunto: ¿lo del Kun con las faltas ha sido una doble casualidad o llevamos tres años haciendo el gilip... con las faltitas de Simao? (Excluyo en este apartado la que le marcó a Casillas el año pasado)

Con la p. de v. "imanta" me viene el recuerdo de que ni Sinama ni Pablo (ni casi A. López) han actuado hoy... ¡¡¡y así nos ha ido!!

Ricardo dijo...

Bien, por fin se gana.Pero tengo unos niveles de indiferencia todavía altísimos, no he hecho ni intención de verlo.No he visto ni el resumen ni los goles (ahora dedicaré un rato al tema, aunque no son horas), así que lo único que he leído son vuestras impresiones.

La alineación (más ofensiva) me parece un acierto. Si se consigue adelantarse en el marcador, defender y contragolpear es más fácil, y tenemos mejores futbolistas para ello. Pero hay que echarle un par para sacarla fuera del calderón o contra rivales de más enjundia.

Lo que sí he visto son los dos golitos de Diego Costa, que además se ha marcado un partidazo. El chaval cedido, y Sinama con nosotros. No he visto peor decisión -excluyendo el resto de las tomadas en la SAD- desde que Tom Cruise dejó a Nicole Kidman por la tipa esa con la que se junta ahora. Me imagino a Pitarch protagonizando la escenita de los gritos en lo alto del sofá, declarando su amor a Sinama. (no pongo enlace de video porque supongo que todos lo visteis en su momento, y no hya por qué pasar vergüenza ajena innecesaria).

Juggernaut dijo...

Literal:

"...Y sin los típicos sustos y regalos defensivos. Quique, que volvió a perdonar a Perea y a castigar a Pablo y Antonio López con un lugar en el banquillo, pareció dar con la tecla. El elegido para arreglar el entuerto del Atlético confió la banda derecha al colombiano, un tiro al aire como de central, y colocó por el otro ala a Ujfalusi, conocedor del puesto desde sus tiempos en la Fiorentina del maestro Prandelli. Los remaches, con Juanito y Domínguez en el eje de la zaga, apuntalaron la defensa colchonera, que no emitió las tradicionales señales de sopor y desconcierto..."


Igual también vio el partido por infrarrojos.


Nuestra liga:

11 Espanyol 13
12 Villarreal 12
13 Almería 12
14 R. Zaragoza 12
15 Valladolid 11
16 Tenerife 11
17 Atlético 10
18 Málaga 7
19 Racing 7
20 Xerez 7



La diferencia frente a la vez pasada en que puse una tabla similar es que el nivel referencial está un poco más arriba. Quizá, si se ganan ese par de partidos (y otro par, y otro par), un día podamos sacar de "nuestra liga" a los tres últimos puestos.


Creo que todos estamos de acuerdo en una cosa: este sistema es el mejor para jugar que se puede montar con lo que hay (que quizá no sea tan poco como nos han hecho creer en este arranque con motor gripado). Ahora, si se me permite, voy a hacer una pequeña reflexión, para lo cual pido volver la vista atrás un poco más allá de dos años.

En ese momento, por favor concentraros como si los tuvierais delante, tenemos a Simao, a Reyes, a Agüero, a Forlán, a Maniche...

... y a un imbécil que, en lugar de lograr que Reyes juegue, lo manda a tomar por culo, lo mismo que lograría con el medio centro de entonces, mejor que Assunçao por donde se mire.

Aunque sea en el Valhalla, me gustaría tener tres asaltos con cada panchito que entra a hablar de su querido Gottes Zorn en lo ancho y alto de los foros rojiblancos.

Con las faltas y con los corners; joder, Simao, qué malo eres para ponerla en el área, coño.

Indiana dijo...

Solo voy a decir una cosa a los que argumentais que hay que vender a Agüero para crecer con lo que se saque:

Ayer Agüero os dió con su juego y tirando del equipo la mayor razón por la que

¡¡¡¡¡¡¡¡NO HAY QUE VENDER A AGÜERO!!!!!!!

Aunque, por otra parte, oyendo sus declaraciones de anoche, creo que tristemente en verano se nos va.

Saludos.

Indiana dijo...

Lo que yo creo que hay que hacer es mantener a Agüero, y fichar para compensar el equipo y darle más calidad, sacando algo de dinero por otros jugadores.

Suro dijo...

Quiero comentar que Pellegrini me encantó ayer: planteó un partido muy serio contra ese equipazo y, cuando el farsa se quedó con 10, reaccionó rápido y metió a Raul para equilibrar: otra vez 10 contra 10. Muy generoso!!
En el Calderón lo metió con 0-3 y no empatamos de milagro... Creo que la vida empieza a compensarnos tanta desgracia que nos ha traido con el ex-7 de España. ¡No te vayas nunca Raúl!

Indiana dijo...

El sorteo de los octavos de la copa del rey es mañana 1 de diciembre a las 13 h y es un sorteo puro (o eso dicen).

Norueego dijo...

Vaya partidazo del Kun. Ojalá le dure la racha unos mesecitos más, que falta nos hace. Y además, así pagarán más por él a final de temporada. Se va, si o si. Y no me extraña en absoluto, por que con la la banda que tiene detrás, cualquiera se aburre.

Y me pareció que Forlán, aparte de empujarla en el gol, apenas volvió a aparecer. Otra tocada de huevos, vamos.

Por cierto, genial el comentario de la tv argentina: a GK, lo llaman "la perla". "Se va la perla, se va la perla..."

lalo dijo...

Sí,el sorteo es puro. Lo único q va condicionado es el orden de los partidos. Si hay enfrentamiento entre equipos de distinta categoría,se juega 1º en la de menor aunq en el sorteo puro haya salido lo contrario.

Forlan estuvo poco participativo,sí,pero yo le vi mejoría en el toque de primeras. Hizo 4-5 aperturas a banda y paredes q hacia tiempo q no hacia.

un saludo

Yomsmo dijo...

Nobleza obliga, Jugger tenía toda la razón con Reyes, verdaderamente espléndido ayer: esas triangulacones y paredes de ayer al borde del área no las veía yo en el Atleti desde que Kiko se largó.

Y es cierto que el Espanyol es una banda, pero no es menor cierto que han sido bandas como ésa las que nos han colocado donde estamos.

Anónimo dijo...

¿Quién es GK?

Juggernaut dijo...

Quisiera puntualizar que el razonamiento "cuanto mejor juegue, más pagarán por él" is flawed. Lo máximo que se puede pagar por él es la cláusula de restricción de contrato. Es decir, para los que tengan algo de idea de finanzas, es como si todo el mundo tuviera una call option sobre Agüero; si pagan el strike price (el valor estipulado en la cláusula), se lo llevan, pese a que su valor de mercado sea superior (que es cuando se ejerce una call option, claro).

GYPSY KINGS.

Norueego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Norueego dijo...

Hombre, lo de más pagarán cuanto mejor juegue lo digo por que ni de coña van a pagar la claúsula, de eso ya se encargan los de "arriba". Por eso digo que se pagará más (mejor 40-50 que 20) si sigue a este nivel.

Por cierto, las faltas, como Milinko (por ahora dos de dos)

Bonico dijo...

Para el anónimo:

Chssss... No se le puede nombrar, insensato, dicen que quien lo hace se le encuentra luego de noche en la utopista e intenta venderte tres melones por 1 euro.

Juggernaut dijo...

Sustained.

Ignacio dijo...

GK salió por su propio pie al final del encuentro, ergo no creo que sea para mucho su golpe.
Yo creo que es vago hasta para salir del campo y tiene que hacerlo en camilla.

A mi no me gustó el rombo, Jurado me pareció inexistente e inconsistente. Eso sí, es mejor que todo lo demás (lo cual no es nada alentador).

Yo sí vi el "clásico", y sobre todo he visto a SIRO LÓPEZ rabiar como un reno sodomizado, diciendo que el Madrid le dio un baño al Barcelona que si el hecho de que Puyol fuera el mejor del encuentro deja claro cómo fue el encuentro, que si el Camp Nou se la pasó insultando CR-Pollas etc etc.
Jódete medio mierda. Y aféitate ese bigote de julapa.

Qué gusto me da ver a un Vikingo rabiar, hace propios los méritos ajenos...

Ignacio dijo...

Por cierto, pasé por el Palacio de Deportes para ver a MUSE este sábado.

No tengo palabras. Conciertazo

Juggernaut dijo...

Ignacio, quizá sea necesario que los jugadores comiencen a "sentirse cómodos" en ese esquema, es decir, que se acostumbren a jugar así repetidamente, sin rotaciones, ni cambios de posicionamiento.

Otra cosa que pudiera ayudar a Jurado a dar pases es tener un delantero "boya" o "target" para fijar a la defensa y todo aquello, sin la competencia de "otro compañero" para hilvanar el juego en los tres cuartos (es una idea, quizá los que viero el partit en directo puedan confirmarla o revocarla).



Eso, que rabien hasta echar espuma por la boca.

pablo dijo...

Creo que con lo de la cláusula se refieren a que manteniendo un nivel alto podrán pagar los 55 kilos que pagaría el Chelsea según decían en prensa esta semana (luego todo será mentira). Si Kun se vuelve un Forlán de la vida, es decir, me toco la huevera a dos manos mientras miro el paisaje... en vez de 50-55 nos dan 30.

Antes de que nadie me tire hortalizas (intentad dar en partes poco dolorosas), el Kun se irá por su propio pie antes de que nosotros digamos ¡VENDÁNLO! Habrá que asumir que la carrera de futbolista equivale a 15 años (aprox.) y que las cosas no están para perder más de 4 en el Atléti, partiendo de la base que eres un gran futbolista. Si eres un Perea de la vida, has llegado a tu techo e incluso lo has superado.

En Copa, ¿preferís un rival de 2ª o un primera? Particularmente prefiero el segunda y si para terminar de hacer la jugada redonda se emparejan Barcelona y Sevilla... miel sobre hojuelas.

pablo dijo...

Joder Ignacio, qué suerte... lo del concierto. Aunque hubiese querido ir no hubiese podido.

También he visto a Siro, sólo por ver qué cara traía hoy, jojo.

Ah, no he dicho nada porque leí comentarios por la mañana, pero la tabla de equipos que señala Jugger es la adecuada a "nuestra" liga.

Me ha dado alergia leer la contracrónica llena cretineces de FJDíaz, como tantas otras veces (por no decir siempre). Veis como algunos piensan en remontadas hacia puestos de arriba, en Cerezo habló con los jugadores, bla-bla-bla... Imbécil.

Bonico dijo...

Se sortea todo hasta la final. Mientras Sevilla y Barça caigan en el otro lado del cuadro, me da igual el rival. De poco me iba a ilusionar que me tocase en octavos un segunda B si en cuartos me espera el Barça.

Yomismo dijo...

REYES, CIERTO, Jugger, pero el Kun no se vende

Aguilera dijo...

Recojo el guante de Lalo para decir que Asenjo no tuvo un mal partido ayer si bien, al igual que la zaga, no se vio muy exigido. Lamentable en cualquier caso estuvo la sacrosanta mejor afición del mundo abucheándole por equivocarse en un despeje con el pie en lugar de darle ánimos.

El cronista de El País se ha cubierto de gloria.

La defensa estuvo correcta: Ujfalusi bien en el lateral, Perea casi no la tocó (eso lo mejor que se puede decir de él) y Juanito estaba completando un buen partido cuando mediada la segunda parte se acordó de que era defensa rojiblanco y decidió pegar un taconazo.

Jurado jugó mal pero el rival era tan flojo que pareció que hacía un partido decente.

Reyes estaba siendo el mejor del partido hasta que se tuvo que marchar.

Simâo, sin estar fino, estuvo bastante trabajador, recuperando su posición a la hora defender, etc.

Lo mismo digo de Forlán, que aunque está con el síndrome de Vieri, ayer al menos le vimos presionar.

Del Kun no digo nada.

Me dio un poco de rabia que con el 3-0 no le diera minutos al tal Ibra en vez de cumplir con el esperpento de Benidorm.

En otro orden de cosas: el Madrid está feliz tras haber perdido 1-0 frente a un rival que jugó 30 minutos con 10 jugadores... Como diría su portero "Yo lo flipo".

Un saludo a todos.

lalo dijo...

-Bueno es q tanto Sevilla y Barca fueran por el otro lado del cuadro,pero tal vez sería mejor q fueran pasando ronda por si nos pudiera interesar una final con ellos q ,aun a riesgo de tener menos posibilidades de ganarla,sí te aseguraría una plaza en europa(a dia de hoy quimérica,q te toque en la final un mallorca,te gane y encima te quedas fuera con lo q ello significa... Pero vamos,q es ganar de hablar poruqe todavía andamos por los octavos de final...


-lo más importante con respecto a asenjo es q salió con seguridad por alto varias veces(lo menos 6)q dado como estaba es un éxito.
Cierto es q un corner no salió del todo bien,pero las otras tantas sí,se hizo con la pelota y eso da mucha seguridad al sistema defensivo. Y de paso a él. Para mí fue lo mejor del partido(kun aparte),porque ademas lo necesitamos como el comer.

un saludo

Bonico dijo...

Por cierto, nadie ha comentado nada de Coupet. Pobre hombre, parece que es el final de su carrera. Aquí ya vino de vuelta y más cascao que la Bultaco de mi abuelo. Pero fue un gran portero.

Palabra de verificación: "gapha". No le vendría mal una al pavo de El País.

Juggernaut dijo...

Es que apenas puedo reconocerlo como jugador del Atleti, casi como un desconocido. No sé, es como si a alguien le preguntas de repente por Abbiati, lo más seguro es que te conteste que ¿ése quién es?

Pero ya podía haberle pasado al entrenador del Almería, especialmente en esas partes del Orinoco "tan complicadas de cruzar sin la ayuda de una barca".


Lo que es bueno es esto:

Ireland asked to be 33rd team at the World Cup, says Sepp Blatter

• Fifa president admits Irish were victims of 'a cheating handball'
• Extra match officials could be used in South Africa


No pongo el artículo, pero dejo el link al artículo del Guardian, por si alguien quiere entretenerse en verlo. Incluso los Ticos se han subido al carro, alegando que Uruguay marcó en fuera de juego.

Yo no tengo ningún problema con que alguno de este par de equipos vaya, siempre que sea en lugar de la "TRI".

Ignacio dijo...

En el iñakoblog preguntan por el Juggernaut de Carabanchel y demás maduros iniciales que partieron al Oeste como Frodo y cia.

Está más parado eso que GK con Pie Valgo.

pablo dijo...

La petición tiene tintes cómicos. ¿En qué cabeza cabe meter 33 equipos en el Mundial? La FIFA vería con mejores ojos un 'replay' del France-Eire, aun así nada de eso se hará. Sentaría precedente, los ticos pedirían como dice Jugger lo mismo, y así y así... al final se verían en un callejón sin salida. Mejor dejarlo así que no repetir unos sí, otros no.

Coupet ha terminado su carrera. Decían que son 4 semanas o algo así, pero después la recuperación en un tipo de 37 años supera en plazo a la da un chico de 20, vamos que entre que recupera y luego coje tono físico para partidos se acaba el curso.

Demencial que pitaran a Asenjo ayer, porque ni tan siquiera perdíamos o la lió gorda. De hecho he expresado otras veces mi rechazo a los pitos a Pernía o Perea, cuando la toquen ni pitos ni aplausos... las reprobaciones al final.

Y de la Copa, ¿hacen sorteo para toda la competición? Creo que hacían posteriormente otro, este si acaso será para Octavos y Cuartos. Sea como fuere, deberían hacer un mega-cuadro al estilo del tenis en los GS, a partir de treintaidosavos todo planificado de antemano a partido único menos las semifinales (al estilo Carling Cup). Claro que en ese caso pronto vendrían Madrid y Barcelona a pedir condiciones, como no coincidir hasta la final y cosas por ese estilo.

pablo dijo...

Quería decir, que con 33 equipos supone tener un grupo con 5 equipos, una jornada extra. Imposible en un torneo que exprime el tiempo y a los jugadores al máximo.

Jugger debe tener hasta peña. Pronto veremos en la Peineta a la peña Juggernaut.

Hablando de peñas, ¿existe la peña Pablo Ibáñez? ¿y Luis Ayquéspanto Perea? ¿Pernía? Si existe, son unos cachondos.

Ignacio dijo...

La peña Mariano Pernía sí que existe, mira este tirular:

http://elatleti.com/articles/32165-pernia-fue-recibido-por-su-pena-a-su-llegada-a-madrid

Bonico dijo...

El sorteo es para lo que queda de Copa, está en la portada de la web de la Corrupta Federación Española de Furbo. Y hablando de federaciones, no se han hincao whiskies ni ná los de la irlandesa.

Qué grande la peña Mariano: "Echas de menos al lateral? Registrate y opina".
Gracias, otro día ya, si eso.

lalo dijo...

Pitaron a Asenjo??? En la tele no se escuchó nada... Sí se escuchó el bocinazo de una cosechadora cuando la tocaba GK....

lalo dijo...

Mirando un poco el calendario(aunq ya se sabe aquello dle partido a partido y tal)teníamos/tenemos q sacar 10 puntos de estos 4 choques antes del parón navideño.
eran/son:

-ATM- Español

-Xerez-ATM

-ATM- Villarreal

-Tenerife-ATM

Ya tenemos los 3 primeros. Pienso q 10 puntos estaría bien(sobre todo si el empate no es contra el villarreal). Mas sería cojonudo y menos de 9 malo.
Además despues del paron viene el Sevilla al Calderon(2 enero) más luego la COpa el dia 6(a ver el sorteo). Puede ser un inicio de año duro q de sacarlo positivamente puede dar el respaldo definitivo(y tal vez lo contario). Asi q mejor hacer un colchoncito de puntos prenavideño...

un saludo

Indiana dijo...

BENZEMA SE ESTRELLA CONTRA UN ARBOL

"El francés sufrió un accidente de tráfico, del que resultó ileso, al regreso de Barcelona. Chocó contra una valla y una encina a las puertas de la urbanización donde reside."

Como dice esa canción que se escucha a veces en el calderón recordando al hp del antiguo nº7 del mandril:

¿Como iría Benzema, para no ver el vallón?

Suro dijo...

Lalo: cuidadito con los colchones de puntos prenavideños que el año pasado, con las mismas carencias de laterales y organizador que ésta (y las últimas 10 temporadas) se prometieron refuerzos en el mercado invernal, pero como resultó que llegamos a Navidad en puestos champions, los chorizos de arriba no estimaron necesario reforzarse (así se ahorraban dinerito y hacían la pelota al equipo, gratis). Resultado: una vuelta de vacaciones donde se vieron todas las carencias y una temporada que, de no haber sido por la anormal montaña de goles del uru, hubiera acabado en fracaso o semifracaso como siempre.
Creo que se ha oido comentar en los despachos que después del despliegue goleador de anoche no se estiman necesarios refuerzos, mas al contrario: se está pensando en vender a unos cuantos de los buenos ya que, ganando 1-0 también se ganan tres puntos y el resto es derrochar y quedar como prepotentes... ¡¡Si es que están en todo estos santos varones que dirigen el club!!

pablo dijo...

¿Se sabe si la encina ha sobrevivido? Es mi mayor preocupación ahora mismo.

Que le den una medalla a ese hombre que firma como Suro, qué razón tiene el mamonazo.

El caso que veo factibles los puntos con Xerez y Tenerife, los del Villareal no sé no sé. Al final ganarán los 4 partidos por joder, y nos quedaremos como dice Suro, compuestos y sin refuerzos.

Si ya decía yo que los de la peña Mariano tenían que ser unos cachondos de existir tal cosa... ¡Mariano VUELVE!

Un saludo.

Juggernaut dijo...

Unas curiosidades sobre Arshavin:

Andrey Arshavin – ready made and ready to fire

Unreconstructed, outspoken and intellectual, Arsenal's Russia forward is the antithesis of a Wenger signing – and all the more crucial for it

After all that evangelical work on the training ground with the world's best young passers and movers, Arsenal's great catalyst may yet turn out to be a ready-made Russian whose mentor was taken out in a contract killing, thinks women should be banned from holding driving licences and flows over the pitch with only one eye on Arsène Wenger's tactical masterplan.

Andrey Arshavin is the antithesis of the Wenger prodigy. Bought at 27, in a January transfer window (aka desperation month) – largely on the back of fetching displays in international action – Arsenal's Russian rover is the counterpoint to all those youthful midfield products of the London Colney beauty school. He was not flown from an African village, coaxed by Wenger's charm from France or enticed from Barcelona's academy. Gunner No23 is beyond re-programming.

Now in their fourth year without a trophy, Arsenal needed a fully formed closer, a man to lead the boys. Wenger is never slow to present this gauntlet to the superbly versatile attacking midfielder/striker/winger who would have crawled to his beloved Barcelona had the Camp Nou plutocracy matched Zenit St Petersburg's early valuation.

"He made his team in Russia win and if he manages to make Arsenal win he will become an all-time great," Wenger says, with the usual clever mix of carrot and stick. "That is the real challenge and I am convinced he has all the potential to do it."

In Arsenal's deferred nirvana of mass potential, Wenger likes to build his own software into teenage talent, to inculcate the Arsenal Way of high speed one- and two-touch passing and athleticism. That style confronts its nemesis at the Emirates Stadium today when Chelsea steer their power and midfield muscularity across London.

Arshavin is jockey-sized (5ft 4in) but Chelsea will not shift him easily. "I just like Arshavin as a footballer because he has two things that are just down to him," Wenger says. "He is intelligent and he looks like he is a shrewd street-player because he creates something always in unexpected situations. He has a low centre of gravity, great pace and a tricky dribble. He uses all he has in the locker in an intelligent way, and don't forget he is a winner as well."

An accusation faced by Le Professeur is that his post-Invincibles Arsenal teams are too effete and overloaded with entertainers at the expense of warriors. Arshavin, who exemplifies the manager's creative faith, also brings a harder edge of ambition and toughness. Last season, against Blackburn, he cut his foot so badly that he needed four stitches but carried on to score his first goal for the Gunners.

Wenger again: "There was no question about him playing in the second half. He is not a soft boy at all. He is never in the medical room, he's not that type. He is tough. He works hard, too. In fact, I am quite surprised how hard he works. I think he is a man of challenges.

...

Juggernaut dijo...

...
"To leave St Petersburg – where he was the star – and go to England at the age of 27, saying: 'I want to start it all again,' you need to have character and like challenges. And he does it in a very focused way, I must say." Arshavin is tipped as a future president of Zenit. But first he could fix himself in Arsenal legend as an influential foreigner to rank with Dennis Bergkamp or Thierry Henry.

Andrey Sergeyevich Arshavin is not another product of Arsenal's cosmopolitan liberal culture. To ascribe specifically Russian characteristics to him would invite a charge of stereotyping, but there is much in his background that reflects the hardships of the old Soviet system and the lurching shift to a more western mode of being.

It is not reductionist, for instance, to point out that feminism (or perhaps we should call it equality) has made few inroads in Russian football, or the Arshavin household. "If I had it in my power to introduce a ban on women driving cars and to withdraw all their licences I would do it without thinking twice," he once said.

Invited to clarify these remarks, in a Daily Mail interview in May, he repeated: "I would never give driving licences to women. We need to build new roads for them. Why? Because you never know what to expect from a woman on the road. If you see a car behaving weirdly, swerving and doing strange things, before you see the driver you know it is a woman. It's always a woman."

This is hard to square with the Russian picture of Arshavin as an intellectual who admires the avant-garde film maker Lars von Trier. "I saw Dogville – he is a real master of cinema," he has said. "I remember once, I and [Alexsandr] Kerzhakov watched Dancer in the Dark and we simply cried together after watching it."

With a reputation for depth (though not in sexual politics) he came renowned as a refusenik and agitator who fought for the young Russian contingent at Zenit and confronted managers. He told Russia's Newsweek magazine: "I don't mind who I work with at Zenit, the main thing is that it is not a Russian trainer. All that 'Where have you been?', and 'Why did you not warn us?' That army monotone; the regime, you sleep, you get up – all that rubbish doesn't work at Zenit. We have a different, more democratic and modern team."

When Guus Hiddink's Russia, who were beaten in a World Cup play-off by Slovenia, were billeted in a shabby hotel in Macedonia, Arshavin asked that they be moved to a posher base. He said: "If it had been a Russian trainer in that story then we would have got together in the morning and he would have said: 'Yes lads, the conditions are not good but let's join together and forget about everything. The main thing is to play Macedonia.'

"But Hiddink immediately demanded that we move to an OK place. By the way, I went up to him and said: 'Back in the USSR [in English].' I didn't say anything else. Hiddink did not live in the USSR but he understood what I meant."

The union leader's role was honed in nine years with Zenit, where one general director said: "Arshavin has invented an image of himself as a fighter for justice." According to a new book called The Truth About Zenit by Igor Rabiner, the respected Russian football writer, Yuri Morozov, Arshavin's first manager, tried to suppress his ego off the pitch while encouraging him to roam in a free role in games. Vitaly Mutko, the former Zenit president, told Rabiner: "Morozov thought this little boy star had too high an opinion of himself and needed to be put in his place," but Alexander Panov, the former Zenit and Russia striker, said: "In his first years at Zenit, Andrey often took risks and made mistakes. But [Morozov] believed in him and gave him the chance to open up."

...

Juggernaut dijo...

...
Russia's dark side intervened when Arshavin was assigned a trainer, Yury Tishkov, who was murdered six months later in a contract killing. "Tishkov was a saint. There are one in a billion and they can't survive in our world," Arshavin said. "That's why they get killed."

Another Zenit coach, the Czech Vlastimil Petrzela, acquired a gambling habit that cost him €19m, he later admitted. In Moscow's Orlyonok hotel casino, the Zenit players would retire to bed at 11pm only to be woken by their coach asking to borrow gambling funds when his own ran out. This is not an SOS Wenger is ever likely to dispatch from the roulette wheel.

Arsenal, too, have sampled Arshavin's pot-stirring tendencies, first when he said in May: "We must buy in the summer. Not more potential, but players who are ready to do it now. Players like me. We need two or three. If Arsenal want to win, they have to do it. We are tired of waiting."

Four months into his Premier League career was a bit quick for him to be "tired of waiting", but most Arsenal fans would have agreed with his diagnosis. Then, in September, he insisted on playing for Russia against Wales and aggravated a groin injury, which put him out for three weeks. He "should not have played", Wenger said. Nor was the Meerkat (as Arsenal's players are reported to call him, after the Compare the Market critter) impressed to learn that the top rate of tax on his three and a half-year, £80,000-per-week deal would rise to 50% next April, a discovery that prompted his agent, Dennis Lachter (since dismissed), to say: "Why must a player suffer, the club must deal with this problem. This crisis will affect not only Andrey Arshavin but Frank Lampard, Cristiano Ronaldo, the Queen of England and so on."

Six goals in 13 starts represents a healthy opening to Arshavin's second Arsenal campaign. With 997 minutes of game time, 12 appearances and six goals in his first four months in London, he finished second in the club's player of the season vote, principally, one imagines, for his four goals at Anfield in a 4-4 draw with Liverpool. That stunning performance alone vindicated the Zenit manager Dick Advocaat's claim: "Arsenal don't realise just how good a player Andrey Arshavin is. He'll be a sensation in England." To which Wenger added that night in Liverpool: "He has personality – and he's a winner." These are two virtues craved by a sometimes swottish and demure Arsenal side.

Perico dijo...

Ganamos un partido espejismo y ya estamos haciendo números. Ahora sólo toca pensar en Xerez. El lunes ya pensarán en el siguiente partido.
Ah, y la Champions por medio, creo, la semana que viene.

Paso a paso.

Yo el domingo no vi un buen partido, sino un Espanyol muy flojo y que nosotros teníamos al Kun y que GK poco a poco va cogiendo forma y sitio en el equipo.
Pero que nadie lance las campanas al vuelo. Eso sí, poco ha poco el equipo va mejorando (bueno, cualquier cosa es mejor que el cero patatero que hemos visto en este primer tercio de temporada). Yo no temo el descenso, pero hay mucho que trabajar y que mejorar para llegar a puestos UEFA.

Y lo de los fichajes en el mercado navideño, pues no sé con qué dinero. Valera, Sinama y Heitinga; esa es la caja que podemos hacer. No pasa de 10 millones de €. No creo que nos dé más crédito nadie.

Ricardo dijo...

Perico, por Heitinga no creo que hagamos mucho negocio (salvo que volvamos a comprarlo por 10 para venderlo por 7, como nos gusta hacer), ¿quién es el tercero de la terna? -por textura y lo apetecible, más bien es ternilla-.

Ricardo dijo...

Por cierto, ¿alguien en su juicio pagaría dinero por Sinamá? Como Agüero se está quitando el cartelillo de Overrated, propongo rebautizar al francés como Overrotten, que es casi tan sonoro y da una definición aproximanda de su juego.

Perico dijo...

Ricardo, se supone que por Heitinga nos dieron 7 millones y medio y algo debe quedar después de impuestos y Hacienda. Sinama y Valera, son ternilla, sí. Además los quieren cedidos a cambio de pagarles la mitad de la ficha.

En resumen, que dudo que puedan fichar ahora. Si no había dinero en agosto, después del finiquito de Abel y de haber palmado en Champions sin recaudar los 15 millones de € que se esperaba, menos queda aún, salvo que lo pongan los dirincuentes de su bolsillo o pidan préstamos.

Si yo fuera un banco, a estos no les daba ni una cucharilla para el café.

Yomismo dijo...

Para mí que Sinamá sale del Atleti en diciembre. No veo otra posible lectura a la convocatoria de Ibrahim el domingo pasado, y que que incluso estuviese calentando para salir, aunque finalmente metiera a ÉSE.

Yomismo dijo...

Barça-Sevilla en Copa.

Yomismo dijo...

Atleti-Recre

Aguilera dijo...

Sinama estaba convaleciente de no-sé-qué virus que pilló en Chipre, creo.

Yomismo dijo...

Celta-Villarreal contra Recre-Atleti en cuartos.

Yomismo dijo...

Hércules-Osasuna o Alcorcón-Racing contra Recre-Atleti o Celta-Villarreal, en semifinales. Ni a Fernando VII se las ponían así.

Yomismo dijo...

En resumen, y ya no doy más el coñazo: Barça-Atleti, final de la Copa. ¡Para optimista, yo!

Perico dijo...

Pues contra el Recre, que debe andar jodido pues acaban de destituir a su entrenador. Luego nos toca la parte del cuadro a priori más sencilla, mientras tanto Depor-Valencia, Barça-Sevilla.

No hagamos cábalas. De momento, partido a partido. Ida 6 de enero en Huelva, la vuelta el 13 de enero en el Calderón.

Por cierto, ¿Contra quién juega el Madrid? (ya lo sé, es muy chorra, pero me hacía ilusión decirlo).

Bonico dijo...

Cojonudo el sorteo, lástima que en cuartos y semis tengamos que jugar el segundo partido fuera, en el Madrigal y el Reyno de Tabarra quizá. Pero mejor no hacer cábalas. Además el puto Osauna siempre nos jode en la Copa. Nos hemos quitado a los gordos que era lo importante.

Aguilera dijo...

Hace unos años (la temporada 2002/03, creo) nos las vimos en una igual frente al Recre en Copa, huelga decir lo que pasó.

Suroatleti dijo...

Si este año no nos plantamos en la final, ya no lo haremos nunca... Y como dijo alguien, si es contra farsa o cerdilla, asegurada la UEFA. Lo de ganarla ya es otro sueño, así que vamos a por el Jerez (con Jota) y ya iremos hablando.
Qué facil es ilusionar a los pobres: estás en descenso, ganas un partido y ya estás en Uefa el año que viene!!

Por cierto, la medalla la paso a recoger otro día que tengo pendiente de pasar a por diez o doce que me otorga don Iñako... ¡ah! ¡no! que ese me acusó de apropiarme de su blog! Coño, otro apropiador, si parezco un Gil!!

Bonico dijo...

Yo todavía recuerdo aquel testarazo de Juan Gómez en la segunda jornada del primer año en la división de la infamia. El Recre con cero disparos a puerta se llevó los tres puntos gracias (entre otras cosas) a aquel magnífico remate en propia puerta del argentino.

Juggernaut dijo...

No creo que nadie pueda quejarse del resultado del sorteo de la Copa de España (auténtico nombre del torneo).

Lo que sí creo que habría que hacer con el Recre es...

... devolverles urgentemente a Sinohaymás Lopongoaél, incluso presentando una querella contra ellos.


Otra cosa. Estando totalmente de acuerdo en que Agüero es el mejor de la plantilla (seguido de GK a cortísima distancia) y que es el que más compromiso le pone (con distancias siderales respecto al resto del pack)... people, curb your enthusiasm, que sólo ha sido un partido y contra un equipo que más parecía una banda de soldados confederados desertores.

Ya veremos si se quita lo de overrated o no (ojalá que sí).

Respecto a la huída o no en verano, yo creo que él tiene clara una cosa: los cambios de liga y de país son muy, muy jodidos. No hay más que acudir al caso de Shit-Shit (o de Pavlyuchenko), además de que habrá obtenido información de primera mano de Forlián, Tévez y, cómo no, The Utrera Man.

Más aún a mediados de temporada y, encima, en su caso, aterrizando al lado de miserables ingleses que le van a mirar por encima del hombro, sobre todo porque, en realidad, no ha ganado nada en su vida (ni una miserable Eurocopa).

De tutti manieri, los refuerzos invernales son necesarísimos, no nos vengamos ahora -los trileros- a dar la vuelta en el aire y salir con que "si ya lo decía yooo, si son todos unos craaacks...", que no vale. Puede que el sistema y la mayoría de las piezas estén bien puestas pero, además de los laterales (que vengan unos buenos, no unos paliativos) y el supermegacentral que la saca jugada (¿?), está claro que hoy por hoy hay un puesto que se puede mejorar mucho (el de Assunçao) y otro que está dimitido (el de delantero centro).

La palabra de verificación es en recuerdo de Hugo Sánchez: "INTIO".

neilroger dijo...

Buenos días Pablo y compañía,

Os llevo leyendo varios meses pero nunca me había animado a escribir hasta ahora.

Respecto al sorteo de Copa del Rey, si me hubiesen dejado elegir a mi el calendario creo que no hubiera sido capaz de ponerlo más fácil. No obstante, me temo que palmaremos con el Recre y el cuento de la lechera se acabará pronto.

A día de hoy la final de la copa me suena más a ciencia ficción que Star Wars. Espero equivocarme.

P.D. Hacia meses que no reía tanto como con el comentario de Ricardo sobre la compraventa de Heitinga

Bonico dijo...

Yo creo que Agüero no se tiene que quitar nada.

Por cierto, lo que ha sido un sólo partido es lo de la Perla de Utrera (y, como bien dices, contra una banda de soldados confederados desertores). Ése sí que tiene que demostrar algo más a partir de ahora.
Vamos a ver, ahora que ya juega y goza de gipsy cariño y gipsy confianza, qué pasa si un día Quique decide dejarle en el banquillo. A ver qué pasa entonces con Don Inestable.

pablo dijo...

He llegado, traigo bollos y café.

Eso eso, que no se quite nada Agüero, le prefiero vestido.

Lo del gipsy cariño y la gipsy confianza va calando entre la tropa, jaja.

Del sorteo de Copa... estoy con "neilroger" (al que aprovecho para dar la bienvenida), si me hubiesen dado a elegir los emparejamientos hasta semis, creo que hasta hubiese colao un Valencia o Depor en nuestro lado del cuadro por aquello de "no abusar". A pesar de todo, ojito, el Osasuna nos ha eliminado en Semis, el Recre en Cuartos, etc. Partido a partido y sin creer que con salir al campo ya se ha pasado ronda.

Llevo unas semanas algo pillado de tiempo, esto se refleja en ausencias prolongadas del blog, retraso en posts que tengo en mente y otras aspectos que tienen que ver con este espacio. Espero tener hoy sí el primer capítulo de "partidos de leyenda" en el que se demuestra cómo perder con orgullo.

Un saludo.

Pd: ¿se sabe algo de la encina? ¿Podrían reforzar la próxima con hormigón?

pablo dijo...

No he dicho nada, pero no descartaría que el Alcorcón ganase a un Racing en horas bajas. Si el Celta hace lo propio con el Villareal..... sería una carrera endiablada hacia la final, a saber:

1) Octavos con Recre (13º a 2 puntos del Rayo, tan mal no va)

2) Cuartos con Celta (20º)

3) Semis con Alcorcón ó Hércules/Osasuna.

Lo dicho, si ya solo falta que el Mallorca o el Getafe den la campanada contra el superviviente del Valencia-Depor/Farsa-Cerdilla. Eso sí que tendría gracia.

lalo dijo...

Poco más q añadir a lo ya dicho en Copa. no me gusta q el Villarreal ste por nuestro lado(hubiera preferido al Coruña aunq esté mejor)y encima la vuelta allí. Ademas,Valverde se maneja bien en este tipo de torneos(llego a la final en Copa y en UEFA). Pero bueno no podemos quejarnos.

Reyes no tiene nada. Otra buena noticia.

un saludo

Perico dijo...

Me ha gustado eso de la Gipsy confianza y Gipsy cariño, me ha recordado a la bat-cueva, el bat-móvil y toda esas soplapolleces de Batman (con todos mis respetos hacia los aficionados a los comics, pero es que yo lo a eso de las viñetas, salvo El Jueves y tres o cuatro cosillas más, no le pillo el punto).

Si el de Utrera va a ser como un super héroe ... Super GK con su Gipsy sonrisa, Gipsy cariño, Gipsy camiseta...

juggernautdecarabanchel dijo...

Es que Bonico tiene buena memoria.

Voy a tener que andar con ojo con lo que gypsy-escribo.

Hombre, que sea un equipo con cierta entidad antes de "coronarnos" campeaos.

pablo dijo...

Ya tengo publicado el post, queridos contertulios.

Lo del equipo de cierta entidad.... ¡fueraaaa! Sabes que si toca un Barça o un Sevilla se complica mucho lo de coronarnos campeaos, de hecho lo lógico sería perder.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.