Contentos, sin presumir

Me he permitido la licencia de parafrasear al gran Luis Aragonés durante su estancia de seleccionador nacional, entre él y Alcalá (periodista de la SER) acuñaron esta frase del título. Luis después de una victoria solía sacarla a relucir, “estamos contentos, pero sin presumir”.

Así se definiría el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica. Sin leer todos vuestros comentarios, ahora lo haré, voy a analizar lo que a mí me parece un camino ni muy fácil, ni tampoco tortuoso.

Hemos quedado encuadrados con Chile, Suiza y Honduras, de mayor a menor dificultad. El partido contra Chile definirá quién queda primero y quién segundo, he de reconocer que a los chilenos no les quería ni en pintura, el bueno de Bielsa ha conseguido que su selección juegue al fútbol notablemente, sin grandes alardes pero con una presión y un ritmo digno de elogio, han sido grandes protagonistas en la fase clasificatoria americana. Después de verles en nuestro grupo, me gusta, y me gusta porque se acompañan de Honduras (no una más complicada como México o EEUU) y de Suiza (que tampoco es Francia o Portugal). Los suizos están todavía verdes, lo siento.

Una vez superada la fase de grupos (lo doy por supuesto), nos cruzaremos contra el grupo G. En él se encuentran 3 selecciones dignas de elogio; Brasil, Portugal y Costa de Marfil. En los medios de comunicación empezaron a joder que si Cristiano, que si fulano, que si… pues no señores. Para mí que los costamarfileños van a dar mucho más juego del que aparenta, a Portugal le ganan seguro. Doy por seguro que Corea del Norte (lo anterior a amateur) perderá con los tres, por tanto el bacalao se vende en una especie de “triangular”, Brasil puede pasar mayores apuros de los esperados.

Empecemos a elucubrar… España queda primera y se cruza con el segundo del grupo G, supongamos Costa de Marfil/Portugal. Perderíamos a los brasileños hasta una hipotética final, es decir, tampoco hay que hacer dramas por cruzarnos con un grupo fuerte, y si perdemos pues no fuimos dignos de llevarnos el Mundial, punto.

Siempre en el mundo de las hipótesis, el ganador del 1H-2G se cruza con el ganador del 1F-2E. De ser al revés (2H-1G, en el caso de ser segundos), nos cruzaríamos con el 2F-1E.

Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún.

Grupo F: Italia, Paraguay, N.Zelanda y Eslovaquia.

Ya sabeis, en caso de ser primeros podríamos cruzarnos con un Italia (seguramente sea 1F) ó Camerún/Dinamarca. Esto, repito, hipotéticamente, que nadie me diga que vendo la piel del oso antes de cazarlo.

Llegados a la barrera de Semifinales, y dado la complejidad de elucubrar quién llega hasta aquí y quién no (cabrón, sí, tú ya sabes que me refiero a ti, te acerté todos los cruces de la Euro…), nos encontraríamos con el vencedor del 1B-2A / 1D-2C.

Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia.

Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Grupo C: Inglaterra, EEUU, Argelia y Eslovenia.

Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana.

Haciendo un vano esfuerzo, más a estas alturas de la película en las que no sabemos si hay bajas notables por lesión, diré que espero unos cruces Francia-Argentina / Alemania-EEUU, con Alemania como vencedora, of course. Daos cuenta de la broma macabra de grupos A y B, hasta el Alcorcón tendría opciones de ser octavo finalista.

Hagamos recapitulación. Cruces:

Octavos… Costa de Marfil.
Cuartos… Italia.
Semis… Alemania.
Final… ¿Brasil? ¿Inglaterra? ¿Holanda? ¿quizá Chile?

La respuesta en Julio de 2010, hasta entonces, que siga rodando el balón.

btemplates

18 comentarios:

pablo dijo...

Me he reído mucho con Jugger y su descripción de Gago. Yo tampoco lo quiero en mi Atleti, es un crack dentro de la categoría de "overrated(s)", posiblemente mejore lo que hay, pero como el Madrí nos sacaría mucha pasta (10 fácil) más luego su salario que sería alto, pues no, gracias.

Si realmente tienen "apalabrado" a Fran Mérida, Gago no pinta nada. En todo caso habría que buscar un tipo que le guardase las espaldas, un Marcos Senna a la rojiblanca, ¿podría ser Koke?

También me ha gustado la sección "peticiones del oyente", jojo sobre Eslomierda y Eslobodrio. Habéis estado sembraos.

Sobre la Europa League mejor esperar a cómo se reparten los equipos en los bombos y después vemos si preferimos uno u otro equipo. Me gustaría evitar uno gordo de primeras, pero no todos los días te toca la lotería (Copa).

Aquí os dejo, que hay que comer y luego juega el Glorioso. Cada día menos juego y menos "Glorioso".

Un saludo.

PD: palabra de verificación, "dessesho", sobrenombre con el que Reyes y Juanito llaman a Perea en los entrenamientos.

PD2: no hemos encontrado al polaco.

Atletico Croacia dijo...

Final: Spain - England

Suro dijo...

Chile ha mejorado mucho pero tiene todas las de perder contra España. Nos costará mucho más jugarle a la rocosa (aunque poco técnica e inexperta) Honduras, al menos hasta marcar el primer gol, que a la ordenada Chile, a la que superamos en todo.
El grupo, sin Clemente y Zubi, está "chupao". Luego sueño con que nos toque Portugal, primero por que así evitamos a Brasil (siempre es Brasil y sus arbitrajes que aseguren su permanencia en la competición , si no, que se lo digan a Turquía, con expulsión por agresión-balonazo a Rivaldo y más delicatessen) y a los marfileños, gran incógnita, y segundo, por que le tengo unas ganas enormes a los Cristianitos. Les superamos en todo menos en glamur. Además, se la debemos desde la Euro-2004.
Ya hablaremos de semis y final más adelante.
A partir de ahora entramos en horario pre-Atleti, así que abandonemos el chip mundialista (aunque mola, ¿eh?) que toca la cruda realidad. Morbo: Pernía ronda!!

Bonico dijo...

Morrotrucha? ajajaja

Aparte de las grandes, el nivel del Mundial lo marcan las selecciones europeas del bombo 2. Y el nivel de ese bombo en este torneo es bastante flojo, así que quizá este año se cuele más de una selección africana o de vaya usted a saber en octavos. Ya veremos.

Yo tamién creo que Inglaterra llegará lejos. Sin jugar un pimiento eso sí.

Hoy marca Ujfalusi.

Cómo iba Reyes a llamar desecho a nadie?

Antoñito selección!

pablo dijo...

Erah por er ashento andalúh.

Hoy ganamos 2-7. Hat-trick de Juanito, el último de semichilena.

Suro dijo...

Y los dos de ellos de Perea, ¿no?

neilroger dijo...

Bueno a ver que nos depara el atleti dentro de 1 hora.

Acabo de leer a Hugo Sanchez en el mundo y dice:

'Cristiano tiene algo de lo que yo tenía'

Lo único que se me ocurre es la pinta de maricón de playa

lalo dijo...

Simao lleva 0 goles en Liga. Lo mismo es un buen dia pa estrenarse...

Ignacio dijo...

Sale Valera por Ujfalusi.

Lesión de última hora de Thor.

A ver si va a meter él el Hat-trick...

neilroger dijo...

0-1 Forlán

Será un partido tranquilo como el de la semana pasada?

Skills dijo...

Bueno pues segunda victoria consecutiva, no he podido ver el partido pero es buena señal que Forlan vuelva a encontrarse con el gol y que Aguero siga con la racha.

Un saludo

especial dijo...

3 puntitos muy ricos.
El Kun y Forlán han cogido puntería, y eso son puntos, es lo que tenemos.
Tampoco es un dato desdeñable que llevemos 2 jornadas sin encajar.

Sin euforias ninguna, que seguimos bien jodidos, pero esto debe dar confianza.

En cuanto al tema del post, el grupo parece bastante facil.
Debemos pasar primeros con la gorra,.
El cruce de octavos francamente complicado.
Prefiero a Portugal, es un equipo muy poderoso en las bandas, pero con carencias, tiene varios puntos flacos como los mediocentros ( nuestro querido Maniche no está para muchos trotes, y poco más tienen) o la ausencioa de un delantero puro.
La defensa tampoco parece muy allá.
En cambio Costa de Marfil es un equipo muy potente.
Tiene un centro del campo con Touré, Romaric o Zokora de mucho poderío físico y técnica más que aceptable, que nos puede complicar la vida, si presionan, nos quitan balones en la media, y lanzan contras con Drogbá, que es un delantero con gran facilidad para el desmarque, muy rápido y potente, aunque algo fallón, en ocasiones.
Si jugamos contra ellos, habrá que estar muy serios en defensa, presionar la salida de balón y jugar con muchos apoyos y triangulaciones.
De todas las formas, los africanos en los mundiales, suelen ir de más a menos.

lalo dijo...

Algunos apuntes positivos:

-asenjo: sigue en la linea ascendente q mostró el domingo pasado. Sobre la linea ya sabemos q es bueno,pero hoy a vuelto a salir muy bien por arriba. Muy importante (sobre todo ahora q ha aparecido conil..jajaja).

-Dominguez: Q pena lo de la expulsion. Otro partido serio.


-Assuncao: es uno de los grandes beneficiados de la llegada de quique. El equipo está más junto y ya no tiene q ir como loco a todos los laos...

-Kun: Crack. Se ha ido el kun y el equipo ha desaparecido.

-1ª parte: Muy buena. en un patatal el equipo ha combinado bien,tocando por un lado luego cambio al otro,paredes... Bien Jurado.

-reyes: Otro en linea ascendente. Buenisima asistencia al uru.

-Los centrales serios,sin conceder ocasiones tras fallos propios. Algo es algo.

aspectos negativos:

-simao: No se va de nadie el cabron. Mal a balon parado.

-Forlan: Yo creo q es mejor q se quede como hoy,pululando por arriba sin intervenir mucho en el juego,y la q le llegue zas!. De todas formas le falta. El equipo ha combinado mejor porque él ha intervenido menos y tb se nota la presencia de reyes.

un saludo.

Anónimo dijo...

En la jornada de hoy, que me he metido un empacho de fúrbol:

- Ha quedada evidenciada la diferencia entre el Atleti con GK y el Atleti de los RG y Ferguson.

- Ha quedado demostrado que, cuando a una defensa pabloibáñez se le unen las tradicionales ayudas arbitrales, el mandril no pierde y el equipo rojiblanco, palma.

- Ha quedado transparentado el hecho de que, si coinciden sobre el campo N'arggh y El Puaj (faltaron Vomitin y Dapenna), es que LFC no juega un pimiento.

- Ha quedado definitivamente cuestionado que el la Premier se pueda seguir hablando de los Big Four, vista la reacción de los de Tévez y Mandrilinho. Y eso que no jugaron ni Bellamy ni Petrov.

-(A mí) Me ha quedado claro que Arshavin es un CRACK con mayúsculas y un goleador. Simplemente por un afán estadístico y sin ninguna acritud o malaintención, que quede recogido que su juego en el día de hoy, a mi spobre entender, fue superior al de Agüero.

- Para finalizar (redoble de tambores), sin ser un fan de Asenjo, tengo que decir que de haber estado "El Generalísimo" debajo de los palos hoy, quizá nos hubiesen empatado.


Respecto al Mundial, sólo expresar un deseo: que Méjico no meta ni un gol y se vaya para casa a las primeras de cambio con un zurrón de goles que no les quepa en el Quee Mary.

Anónimo dijo...

Completando la visión de Lalo:

- Forlán, salvo el gol, absolutamente irrelevante. Como el propio Lalo afirma, al menos, no estorba.

- Simao, pírate.

- Valera, la gran sorpresa: no la cagó (no tuvo cómo).

Para GSF, un consejo: maneja a Ferguson como Pellegrini a Baúl (hoy).

Anónimo dijo...

También es interesante recordar que el balón que le llega a Agüero en la jugada del segundo gol parte de Assunçao. A ver si se convierte en una tónica que este hombre (quien, por cierto, es primo de Marcos Assunçao, el del Betis) pueda dar balones largos con precisión al delantero que se desmarca.

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Suro dijo...

Acabo de ver el resumen del mandril y menudo partidazo del mejor de ellos: el árbitro. El penalty no lo ve ni él. Lo falla en niñato y Bencemá, que estaba metido en el area un par de metros, lo marca. Y al final el invento (como lo llamaba nosequién) le pega una patada sin balón a Ortiz, clara agresión y le enseñana amarilla. Es de roja y de 3 partidos de sanción.
Algo comparabale al puñetazo que le mete el negro del Jerez (con jota) a Jurado, que no digo que no se lo merezca, por la poca sangre que pone en los partidos, pero al verlo el árbitro, que estaba al lado, es rojísima y no amarilla. Como le quedó cargo de conciencia por no expulsarlo, le saca la roja cuando ya le han cambiado, no fuera a favorecer al Atleti con lo mal visto que está eso...

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.