Cuento de Navidad

En las navidades de 2009, en una casa madrileña vivía un niño de tan solo 10 años, él respondía a los estímulos rojiblancos con una pasión que rozaba la sinrazón, cada vez que jugaba su equipo quería verles pasase lo que pasase. Su padre, rojiblanco hasta la médula también, empezaba a preocuparse viendo sufrir a su hijo de tantos partidos de frustración y pesadumbre.

Su hijo nunca había visto al Atlético de Madrid ganar un trofeo oficial, ni tan siquiera una final, lo máximo fueron dos extraordinarios cuartos puestos, al menos le dio tiempo de disfrutar de su gran ídolo, Fernando Torres, ahora ausente. A pesar de todo esto veía al chaval bastante entero aún, al terminar los partidos con derrotas notaba tristeza que desaparecía al rato con la frase “ya verás Papi como la próxima vez ganamos”.

Todo transcurría más o menos con “normalidad” en cuanto a sentimiento hasta que un día a finales de Noviembre le formuló una difícil pregunta: “Papa, ¿por qué este año con los mismos jugadores vamos tan mal?” No sabía qué responder, cómo explicarle a un niño que el problema está en la directiva, cómo decirle que los defensas son más malos que el sebo sin que pierda la fe en el equipo, cómo expresar el estado anímico/físico del ‘bota de oro’, cómo explicar los problemas de circulación de balón por el centro. Al final, tras 20 interminables segundos de silencio soltó un escueto “Pues no lo sé…”, a lo que añadió después “pero ya verás como remontan el vuelo”.

En ese momento se sintió mal, sabía que en el fondo vendía falsas esperanzas al ser poco probable una remontada rojiblanca, sin embargo tampoco podía hundir al chaval. Al rato se le acercó y dijo, “hijo en vez de pensar en el Atleti piensa en la carta a los Reyes Magos, dámela cuando la tengas y yo la llevo al buzón real”.

Pasaron los días, a la semana llegó el niño con la carta en la mano. A ver qué quieres, ¿un coche teledirigido? ¿un balón de reglamento? ¿un videojuego? …

No papá, este año lo primero en la lista es el Atleti, quiero verle ganar, quiero que Fernando vuelva al equipo y que marque los goles aquí. Quiero que jueguen bien, que no nos marquen tantos goles, con eso me conformo. Si después me traen una bici o un scalectrix bien, si no con el aleti me conformo.

Al padre le empezaron a caer unas lagrimillas por el rostro, abrazó al hijo sabedor que su petición era imposible. Al oído le susurró, “sus majestades lo intentarán, pero no te pueden prometer nada”. “Tú no pierdas la fe en el Aleti, ahora mismo está mal, pero volverá a ganar, algún día…”

Y así fue como un niño de tan sólo 10 años representó el sentir de gran parte de la masa social, había perdido la fe… a veces necesitamos que nos den una colleja cariñosa o abrazo (depende de cada cual) para permanecer fieles al “rojiblanquismo atlético” (¡toma ya!), porque últimamente yo mismo lo reconozco, me cuesta horrores ver un partido del Atlético. Miedo me da el Atlético-Sevilla del 2 de Enero.

btemplates

62 comentarios:

pablo dijo...

Mmm están echando un Madrid-Manchester de chavales. Me asalta una duda, en caso de final... Jugger, ¿quién te cae peor? Supongo que el Madrí, pero por si acaso pregunto.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo quiero que se vayan los giles y los Cerezos, pido eso a los Reyes Magos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pero, ¿cómo, esas cosas pasan ante la pasividad de la Justicia? ¿Es que no hay leyes que protejan a esos niños?

Bonico dijo...

Y Fábregas sacó su fusil.

Anónimo dijo...

Hoy ha estado un poco menos overrated...

Por cierto, ¿dónde venden defensas que den esos pases de 60 metros?

Anónimo dijo...

Jojo, espero que Lehman esté viendo este partido, con Aluminia en "su" puesto, desde el talego, jajaja.

Anónimo dijo...

Si Arsenal logra reforzarse adecuadamente (¿qué tal RG?), según está la cosa este año (vamos a ver si Utd gana o no), igual dan la sorpresa.

Cuando pocos lo esperaban, ahí está otra vez en la pomada.

Yomismo dijo...

Vamos a ser un poco ventajistas: ¿Fábregas "overrated"? He visto los veinte minutos más increíbles de un sólo jugador en muchísimo tiempo. Grande Arsenal, enorme Cesc. Como el Barça se lo deje arrebatar por el Mandril, voy a estar acordándome de sus muertos hasta el fin de mis días.

Anónimo dijo...

Bueno, ahí están Hull y Utd. Para el que no esté viendo el partido, Hull va de amarillo anaranjado.

Bonico dijo...

Fábregas overrated? Señor, Señor...

Pues sí, ahí están los chavales de Arsenio otra vez en la pomada, quién lo iba a decir. Demasiadas facilidades están dando los demás. Aún así yo sigo pensando que la Liga es del Chelsea.

Menos mal que hay Premier a cascoporro porque si no estos días no hay quien se los fume.

Que alegría me ha dado leer hoy que Maxi y Sinama tienen medio pie fuera.

Hermano, al niño de tu cuento lo que deberían traerle los Reyes (o el Hombre Lobo, que es al que le escribo yo la carta siempre) es una cosechadora.

Anónimo dijo...

Juasjuas, si ya sabía yo quién iba a recoger el recado, jajaja...

El pase de Traoré, ése también vale su peso en oro. Vamos, que si en lugar de Pernías y otras malas yerbas hubiera más jugadores con esa capacidad de desplazamiento de balón (antes parece que había un lateral derecho que algo así hacía, "Funny" that the guy is no longer with us). Sin él, los finalizadores no hubieran tenido oportunidad.

La verdad que la definición de Fábregas en el segundo gol fue clase "Torres" y el gol de falta también recibiría la máxima clasifación posible, clase "Aragonés".

Fran, hijo, muchas esperanzas se están depositando sobre tus hombros...

PD: si es por peticiones retóricas (uno de los problemas del hombre es que piensa que sus problemas son solucionables por otros o en cierta "prórroga eterna"), yo me pido un par de patines y un cohete como los del Coyote, para RG.

PD2: la palabra de verificación esta vez es "PEDAMEN"... ¿un nuevo término para describir la plantilla del Atleti?

Anónimo dijo...

Hoy pita SAF: no hay penalties en el área de PUtd, los jugadores del PUtd no están en fuera de juego, etc.

Anónimo dijo...

... y los partidos se estiran hasta que llega el Raúl inglés y mete gol.

Anónimo dijo...

Claro, a estos del PUtd se les queda la cara a cuadros cuando se dan cuenta de que "¡Cunt, el árbitro nos ha pitado un penalty en contra!".

Menos mal que Fagan no fue "Cagan" y lo metió.

Anónimo dijo...

La defensa de Hull City va a formar un grupo musical de nombre "Los Pereas"...

Y esta no es de coña; la palabra de verificación viene que ni pintada al PUtd: "LETROBE".

neilroger dijo...

Al dueño del Manchester City ya que le sobra el dinero y no puede comprar el Madrid por no ser una SAD, no le valdría el Atleti? Para ser peor dueño que los actuales lo tendría realmente difícl

Aguilera dijo...

Exhibiciones de este estilo son las que me hacen decantarme por la opción de los 5 centrocampistas en el once de la selección. Hacía tiempo que veía nada parecido ¡en 20 minutos!

Ahora bien, que el show de Cesc en el Emirates no tape la gran noticia del día: el fichaje de Sinama por el SCP. Si de verdad lo han empaquetado (termino redundante en el caso que nos ocupa) por 7 kilos es para que se sientan très heurex.

Lo único que voy a lamentar es la cantidad de chistes y juegos de palabras que se perderán con su ausencia. Fue una gran musa.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Pues como siga Rodríguez y algún otro y llegue alguien medianamente bueno, ya no te digo.

Aguilera dijo...

No sé por qué pero lo del Tractor no lo termino de ver. Me parece cojonudo que se vaya a Boca -como si se va a cualquier otro sitio- pero desde su punto vista ¿no es un poco señalarse como "acabado" para un tipo que no ha cumplido aún los 29 años? Naturalmente, no conozco a Maxi pero no pega de él.

La llegada de alguien medianamente bueno esa sí que no me la creo. Hoy en as.com hablaban de Bentley ¿aquel que era el "nuevo Beckham"? Si sólo das para el "nuevo Beckham" estás apañado, macho.

Seguimos sin ofertas por el Encastado ¿no? ¿Nadie quiere disfrutar de su averaged vulgaridad, esa característica suya tan aplaudida por Aguirre y quienes aquí lo depositaron?

Anónimo dijo...

No debe ser por "acabado", sino por necesidad de rodaje y exposición a los ojos de Metadona.

Cuando acabe su contrato con el Atlético, entonces quizá se mueva a otro equipo en Europa. Esos posibles postores (Fiorentina) ahora quizá no tengan el hueco o, de tenerlo, sin duda tendrían que negociar un pago con Cerezo (¿?) sin la excusa de ser "unos pobrecicos muertos de hambre".


Si la cosa funcionó con Agüero, ¿no podría funcionar con Salvio (ahora que Buenanotte se ha descartado el solito).


No he leído nada de Bentley recientemente pero, para mejorar lo que hay, sus lanzamientos a la olla y saques de falta creo que valdrían.

Siempre y cuando no sea gente que viene en plan "Jesper".


Yo tenía un pariente que era directivo del Athetic Club (debe haber fallecido ya unos cuantos lustros), así que, lamentablemente, no puedo hacer una mediación en ese sentido, pero no puedo dejar de recordar al amable lector vascuence que es una vergüenza que se llegue a especular con el empleo de jugadores que, de forma evidente, no son de raza vasca, estando disponible este especimen por todos conocido como RG, de forma que se movilicen y la directiva del Athletic Club o la de otro equipo de las provincias vascongadas tenga que responder al clamor popular.

Indiana dijo...

Joder, Pablo, me preocupas.

¿No tendrás contactos con Interior o tendrás tú también el sistema SITEL?

Lo digo porque creo que me has estado espiando (nótese la ironía, por supuesto), ya que has descrito en tu último post una parte de mi vida en las últimas semanas en cuanto a mi hijo.
Es que lo has clavado, tío.

Por otro lado, la noticia de lo de Singol es lo mejor que podría pasar, aunque, si las matemáticas no me engañan, y las cifras que aparecen en la prensa son ciertas (se habla de 7 millones), a esos 7 les sumamos los 7 de Heitinga, y lo mismo estos inútiles de dirincuentes tienen dinero para comprar algo aseadito, ¿no?.

Aguilera dijo...

Gronjkaer... uhm... Ese mercado invernal de mis amores. No dio para mucho el danés, pero no olvidemos que quien le suplió (Galletti) no lo hizo mejor sino más bien todo lo contrario.

Si Bentley lo que hace bien es ponerla a la olla que se dedique a la hostelería porque aquí no va a encontrar ningún rematador a no ser que Borja Bastón sea Fernando Torres II "El deseado".

Anónimo dijo...

Lo de Jesper lo digo porque el tipo llegó y algo hizo, pero luego se fue apagando para acabar emigrando por aquello de la falta de adaptación con el país (vamos, como el "huele a ajo" de la ridícula mujer de Becks). Parecía que íbamos a llegar a algo con él (entre Futre y Kosecki), pero luego nada. Con Petrov pasó algo parecido.


Desde luego, la mejora en los lanzamientos en set pieces sería manifiesta. Como digo, nadie tiene una bola de marfil para ver en ella el futuro, pero es que hay que saber pescar cuando hay gente descontenta, como es su caso en los Spurs (más otros compañeros de distintas nacionalidades, entre ellas, la rusa).

Si ello ocurriera, entonces GK pasaría a la izquierda, lo cual suena a que cierto extremo derecho que actualmente juega a pierna cambiada solucionaría sus probleas de "saudade".

pablo dijo...

Parece que ha vuelto la gente. Benvinguts.

Lo de Fábregas overrated me hubiera hecho saltar a mí también, de hecho te hubiera mandado al médico a hacértelo mirar. Hablan de problemas para encajar a Cesc en el once del Barça, bendito problema.

El PROBLEMÓN lo tenemos nosotros, ¿cómo encajamos a RG ó (simply) Clever en el mediocentro? Joder, si me dan hasta sudores fríos.

Gronkjaer no lo hizo mal del todo, recordad los antecesores (Novo, Musampa, Jose Mari, ...) y los predecesores (Galleti, Maxi). Además, jugaba tanto por la derecha como por la izquierda.

Bentley podría venir bien siempre y cuando fuese una cesión hasta Junio con opción de compra. Si sale "rana" sabemos que se pirará.

Leyendo el ASco, ¿y si preguntamos por el 'Colo' de cara a verano? Tened en cuenta que Pablo-memuerdolalenguamientrascorro- y Luis -ayqueespanto- Perea saldrán de la plantilla, espero que junto a Valera, Pernía, Antoñito y alguno más. El argentino con Ujfalusi haría buena pareja (de centrales).

Me pasa como a Agui con respecto a Maxi. Ir a Boca es un paso a atrás tanto para obtener un buen contrato en un equipo italiano, sería una forma de reconocer su estado físico deficiente y una clara decadencia. En cambio, si se queda puede alegar mal rollo con el entrenador. Otra opción es salir a otro club europeo, en ese caso tampoco sería un paso atrás.

Un saludo.

PD: el tema de los niños toma tintes dramáticos cuando los padres sienten orgullo al verles jugar con esas camisetas. Nos hemos vuelto locos.

Anónimo dijo...

Jojo, viendo el AS, lo primero que me viene a los ojos es la Sylvie...

Y me dio la risa también porque en la portada de la revista FHM dice (se ver parte) aquello que Trapatoni soltó cuando se fue del Bayern, que no sé si allí en Spanien tuvo alguna repercusión (yo entonces vivía en la capital de Baviera), lo de "wie eine Flasche leer", literalmente, "vacío como una botella", cuando lo que él quería decir era "wie eine leere Flasche", es decir, "como una botella vacía", que es algo que le salió, a los oídos alemanes, muy profundo y filosófico.

Lo que no "vale" es ilusionarnos y luego que se quede.


Referente a aquello de Bentley, pues hombre, una opción más, que hoy por hoy no se emplea (o sí, pero absurdamente). Claro que ello implicaría que los centros de este hombre (y los del zurdo de Utrera, al regresar bajo este prisma teórico a la izquierda) tendrían que ser rematados por alguien (o álguienes, dos mejor que uno) y también precisarían de un Koeman (por no decir un Donato o un Juan "Traidor" Vizcaíno) que los agarre desde fuera del área (no vale poner ahí a Maxi; ya se fue).

No estoy diciendo que se juegue siempre así o como primera elección, pero sí que un balón rematado en el área sobre el punto de penalty crea mucho peligro (especialemente si lo tienen que defender Juanito y Perea).


En mi mundo ideal, Borja es un nuevo FT, Forlán se pira, Agüero sigue (para que nadie diga que le tengo inquina) y juega "in the hole" en un 4-4-2 con un único holding midfielder (porque para eso los defensas ahora son buenos y los laterales han mejorado y se proyectan y uno es ruso y se llama Yuri y en Madrid las rodillas no le molestan) y, con GK y, dentro de este escenario fantasioso, con Bentley, juega un second striker que también va bien por arriba (no descarto que fuera ruso).

Si alguno quiere, podemos devolver a Agüero a la posición de second striker, mientras que el tipo que juegue "in the hole" (Bentley lo hacía en sus tiempos arsenaleros) vaya tan bien de cabeza como Stevie G y, de paso, haga todo el resto de las cosas tan bien como el skipper scouser.

Aguilera dijo...

En mi mundo ideal, quien jugaría por delante del holding midfielder sería Mr. Overrated, aunque yo preferiría que quien le acompañase fuera más un centrojás.

Más gracioso que mi mundo es Mundo Deportivo, cuya inocentada es la noticia de que Raúl González Blanco (AKA: Baúl) se ha ofrecido al Atleti.

Y menos gracioso estuvo anoche Cerezo desmintiendo lo del Tractor.

lalo dijo...

Perdonad q no escribiera ayer. Estuve en Lisboa. Sí,sí,lo he llevado personalmente en mi coche,no sea que...

Perico dijo...

Me despierto esta mañana, vengo al trabajo sin haber visto un telediario ni haber leído prensa en cuatro días y me desayuno con la venta de Sinama. Si la noticia es cierta, eso quiere decir que la navidad y el espíritu navideño existen.
¿Cómo pagan 7 millones si con tres, o menos, estaba vendido? Ay, Señor, Señor ...

Maxi no se va a Boca ni de coña, salvo que queramos fichar a alguno de los bosteros y tener posición favorable.

Mi hijo es del Madrid porque no le han dejado otra alternativa y yo espero mi momento (arrepentidos los quiere dios), pero tengo un sobrino que, con 8 años, es como el niño de tu cuento de Navidad, Pablo. Suena un poco Rajoy, pero enternece.

Aguilera dijo...

En as.com dicen que Pacheco vuelve y que Keko se marcha cedido al Castellón, donde sospecho que sufrirá poca presión porque van últimos en su categoría.

Si se trata de una inocentada me parece una cagada; no porque cedan al chaval sino porque lo manden al Castellón que huele a "¿no os debíamos dinero por lo de Abel pues tomad a este que igual es bueno?".

Palabra de verificación: "liess", claro, hoy todo está lleno de "liess", ingenuo de mí.

pablo dijo...

¿Suena un poco Rajoy? ¡Acabáramos!

Sí, no me fiaría mucho de las noticias hoy. De lo de Sinama porque se confirmó ayer, que sino...

La vuelta de Pacheco me la creo, estaba jugando poco en Vallecas. Era el cuarto delantero. Difícil jugar en Segunda en un equipo "importante" (para la categoría) con compañeros veteranos, sueles contar poco para el entrenador.

A Keko le cedía al Huesca de Petón, zona tranquila y posibilidad de minutos.

Ricardo dijo...

Felicitaciones para los navideños, viriles palmaditas en los hombros para los antinavideños.

Lalo, te llevas el la rifa del cochino al mejor comentario de la semana, juasjuasjuas

La verdad es que hoy estaba desayunando en un bar y he visto el as-papel, y por eso mismo he leído las "noticias" de FJDíaz (en asco.m nunca me tomo la molestia). La verdad es que leyendolo uno se puede sentir en un mundo feliz, vamos a fichar a medio mundo y son todos buenííísimos.

Como deseo para el nuevo año para el Atleti sólo pido la contratación de Buonanotte... como chofer para los desplazamientos de la directiva.

Yo hasta que no se acaben las vacaciones no me creo ná, que se publican más buenos augurios que realidades.

lalo dijo...

Ojo a los últimos rumores:

-Molinaro,de la Juve. Está entre el atleti y el zenit de Spalletti.

-Sinama puede entrar en un trueque con Fanni.

-Dossena al Napoles.

Aguilera dijo...

¿Para qué gastar el dinero en Buonanotte si ya tenemos a Pernía?

Perico dijo...

Lo de Sinama Pongolle no está hecho. Ni en la página web del Sporting de Portugal ni en la del Atleti se anuncia esta noticia.

Aguilera dijo...

Sinama está ahora mismo en Lisboa, Perico. Lo dice A Bola.

pablo dijo...

Sinama irá al Sporting, aunque un periódico que se llama "A Bola" pierde toda credibilidad. Lo de Molinaro puede ser también, si este verano nos querían colocar un vejestorio milanés para paliar la baja de Johnny.

He puesto un par de widgets de feed y mapas de visitantes, no sé cual irá mejor. Ha crecido el número de visitantes polacos incluso en estas fiestas, ya me pica demasiado la curiosidad... ¿será Kosecki?

Bonico dijo...

Estamos siguiendo la noticia de Sinama con la misma expectación que si del fichaje de Messi se tratase.
Me recuerda a la marcha de Bianchi que nada más subirse al avión las calles de medio mundo se inundaron de gente que salía a festejarlo. Hasta en la Isla de Pascua había hombrecillos dando saltos con bufandas rojiblancas.

A Sinama intenté excusarlo en su día de las críticas cuando sólo había jugado segundas partes (marcando goles) mientras otros jugadores como RG no recibían ni un solo comentario negativo. Pero el tiempo ha demostrado que es una castaña pilonga de titánicas proporciones. A ver si se larga hoy mismo.

Por cierto, si no recuerdo mal, el parche de Gronkasper fue Maxi. Galletti y Petrov ya estaban fichados y se contaba con el danés, pero tras anunciar éste que no quería seguir se fichó al tractor.

lalo dijo...

A mí lo de Keko y el castellon me parece bien. En 2ª,en posesion ,no hay diferencia de posesion entre del 10 pa abajo.
Yo prefier un castellon y q juegue q un Rayo y q sea como Raul. Ademas el Castellon tiene delanteros grandotes q le van a venir bien.
Pacheco no era el 4º delantero,era el 5º,y eso es demasiado.
Y está bien q baje al B. Con la subida de Borja se quedan cojos de delanteros(solo Ibra y Molino). Va a tener minutos,y si lo hace bien,veremos.

Tenemos un negrito en el torneo de intantiles q va bien...

lalo dijo...

Joder q desastre la redacción de la 1ª frase...
Total,q del 10º para abajo no hay apenas diferencia. Me da igual el huesca,q el castellon,q el celta. Lo importante es q el entrenador en cuestion se haya comprometido a darle minutos.

Bonico dijo...

A ver cómo digo esto sin que suene mal. Los negrillos estos que llevan a los torneos alevines son un fraude, les sacan 38 cabezas al resto de los niños y así nos ha jodío que destacan. Luego al convertirse en ejemplares adultos la cosa se iguala y quedan en nada.

pablo dijo...

Apoyo el último comentario de mi hermano. Con buena "picha" bien se jode, salvo que quieras ganar el torneo prefiero llevar a chiquillos que compitan en igualdad de condiciones.

De los que juegan estos torneos llegan el 25%. No sé si fuimos nosotros los que ya en la edición pasada llevamos al Alevín B, para que así ningún club nos quitase a los realmente buenos mediante cambio de residencia paterna.

El Trampas ha perdido, bien. Podéis llamarme enfermo, pero que esa camiseta pierda siempre... hasta el avión.

En lo de Maxi-Galleti-Jesper me pilláis. Sé que los dos primeros llegaron a coincidir, ahora no sé si llegó el segundo con el danés o después.

Suro dijo...

"Como deseo para el nuevo año para el Atleti sólo pido la contratación de Buonanotte... como chofer para los desplazamientos de la directiva"
Si esta frase de Ricardo no se lleva el premio de esta semana pongo un pleito a la web!!!

lalo dijo...

Bueno,pues la web del atleti ya le da oficialidad al asunto. Sinama ya es pasado.

además,otra buena noticia: Joel renueva hasta el 2014. Supongo q este verano habá movimiento de porteros en la 1ª Plantilla. a ver si aciertan con las cesiones/traspasos.

Suro,aquí hay unos peazos de crack. A ver si te crees q la de la los gusanos del otro día no fue de premio...

Perico dijo...

Pagar 6,5 MM € por Sinama me parece el mejor regalo de Navidad. Papá Noel existe.

Otra cosa es que los lisboetas paguen, pero todo sea para forzarles la venta de Moutinho, por ejemplo.

Y ojalá Maxi a Boca o por lo menos a la puta calle: Navidad, Navidad, dulce Navidad ...

La pena es lo de Keko al Castellón, ahora sí que podría tener buenos minutos.

Bonico dijo...

Está jugando Yaya Touré con los alevines del Barça, así no se puede. Sin embargo, nuestro negrito está escuchimizao.

Bonico dijo...

Tanda de penalties.

Falló Keita.

Allá va nuestro negrillo...

Gooooool!

A semis.

Keita y Touré a su casa.

lalo dijo...

jojojo... hemos eliminao al Barca!

Cómo para el porterillo,ha sacao 5 manos a mano... Vendan a asenjo ya!

conil_spirit dijo...

Lo primero de todo es feliz Navidad y Año Nuevo para todos.

Lo segundo es comentar algo de Jesper. Mi hotel, hasta hace 4 años, era el lugar de concentracion de nuestro glorioso equipo; me comentaban compañeros y compañeras que estaban cuando venian ( el año que entre yo al hotel, fue el año que dejaron de ir; ya que AC les daba la estancia y las comidas gratis ); pues bien el pobre Jesper no hablaba con nadie, ni con los demas jugadores, ni con el entrenador, ni con nadie; se pasaba el dia en el pc del hall haciendo sus cosas y si no en la habitacion; hasta en la comida o cena iba a su bola; asi quien se integra ???? jajajaja.

Lo de Sinama me ha hecho llorar. No necesitara el Sporting Clube do Portugal un lateral izquierdo, verdad ????.

De acuerdo 100% con Bonico en lo de los chavales estos enormes de los torneos alevines; los buenos suelen ser los pequeñitos que destacan. alguien se acuerda de Iniesta en este torneo ??? Yo recuerdo haberlo visto y era una maquina.

Pos voy a imaginar mi mundo ideal para el Atleti: nos hace falta un portero, dos laterales derechos, dos izquierdos, 3 centrales, 3 mediocentros/mediapuntas, 3 tios por banda, y 2 delanteros; solo 16 fichajes; de que nos quejamos ????. Solo me quedaba con De Gea, Ujfalusi, Camacho, Simao, Kun y Forlan.

Ale, escrita la carta a los reyes magos.

P.D: palabra de verificacion: KABLUS; la version romana de nuestro Kablus Ibañez ????

conil_spirit dijo...

Rubrico lo dicho por Lalo; vendan a Asenjo ya ¡¡¡¡.Ahora vale algo, cuando se den cuenta de que es horrible, pagaremos para que se lo lleven.

Agur

Suro dijo...

Lo de los platelmintos lo llevo colgado del espejo retrovisor del coche para no dejar de releerlo!! Eso fue de Oscar!!!

pablo dijo...

¿Un pleito? No hombre no, el premio se lo puede llevar Ricardo perfestamente.

Tenemos 3.25M "de Sinama" para fichar más los 4M de Heitinga, eso hacen 7.25 desde que se debilitó la plantilla el 1 de Septiembre. Si con eso no traen a Fanni, Elizabeth u Audrey... es que nos vacilan por nonagésimo cuarta vez.

Del torneo alevín no hablo pues no vi el partido. He leído que nos toca contra el Borussia, esos muchachotes ya se afeitan, cuidado.

Joder Conil, lo tuyo con Asenjo empieza a parecerse peligrosamente al eterno affaire con Antoñito. Relájate, que ni de lejos es el causante de la mala temporada. Apunta al palco y a otros compañeros mucho más nocivos (si es que al palentino se le puede considerar nocivo, opino rotundamente que no).

Un saludo.

PD: palabra de verificación: "conaln", joder qué bien nos vendría como defensa central. El guerrero, no el "pato conaln".

pablo dijo...

Aunque ahora que lo pienso... Jugger ya llama a Ujfalusi "el Cimmerio". Qué cosas, si Ufo fuese un bárbaro de verdad... al menos las canillas de los delanteros rivales temblarían al verle cerca.

¿Alguien sabe cómo va Arteche con su cáncer?

Anónimo dijo...

Agüero es duda para enfrentarse al Sevilla

...El '10' rojiblanco, baja en los dos últimos encuentros, frente a Villarreal y Tenerife, por la sobrecarga sufrida en el choque del pasado 8 de diciembre contra el Oporto en la Liga de Campeones, comenzará desde el martes un "entrenamiento personalizado" y su evolución determinará cuando se integra al grupo, informó el club...

SÍ, YA SABEMOS LO QUE SIGNIFICA ESTO, UNOS "ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADOS" PARA ADAPTARSE A LA VIDA LONDINENSE...

...O A LA DE MANCHESTER.

Como que Cerezo va a poner en peligro la mercancía así, a lo tonto, y que el tipo se lesione y se le escapen los millones (recordemos que el tipo está aquí para "recuperar lo que puso"; como no puso nada, podemos estar esperando a que se vaya ad eternum)

Vamos, que puede elegir entre el profesor Reyes o el profesor Tévez. No se me ocurre una imagen más carcajeante que figurarme al uno hablándole en inglés al otro, juasjuas.

Anónimo dijo...

Bueno, a la espera de comprobar quién se queda y quién se va definitivamente, más si realmente hay alguna incorporación valiosa (y no las de siempre, porque por aquí no ha llegado ningún Arshavin en invierno), una breve reseña de los partidos que se disputaron hoy en la Premier y que yo alcancé a ver.

Respecto Chelsea, aunque no pude seguir en detalle la primera parte, decir que, desde luego, parece que los entrenara Van Gaal, porque vaya flor en el culo que tiene Carletto. Si no habéis visto el resumen, el gol de la victoria de Chelsea es de pena. El portero saca un buen balón y el rebote le pega a su Perea de turno, de forma que se va hacia dentro y, encima que el hombre se tira a sacarlo, el balón no llega a salir por poco.

Mal pintan las cosas para Chelsea si se atasca con equipos medianos contando con todos los africanos.


El otro partido fue el de Chelsea, que registró su primera victoria fuera desde la noche de los tiempos. Quiero destacar por encima de todos la impresión que me causan Tévez y Bellamy, ambos muy rápidos y móviles, bien complementados por Petrov, que ahora parece jugar un poco más tirado hacia atrás y no se pega aquellas carreras alocadas pretendiendo ser Stoichkov (ya que el responsable de las carreras por la izquierda es Bellamy).

¿Por qué me llama la atención? Pues porque parece mentira pero estos jugadores se parecen muy poco a los que pasaron por Liverpool y West Ham en su tiempo, e incluso también por Man Utd. Hablando de Tévez, el hecho de no estar compitiendo por intervenir en la jugada con los Scholes, Crisantemos, Rooneys, etc., desde luego que parece haberle ayudado a ser mejor jugador, a sentirse más importante y a decidirse a comandar al equipo. ¡Quién lo hubiera asegurado después de verlo con los Hammers, a él y a Mascherano, que realmente daban pena al principio! (al principio y después, también, aunque para la historia quede que, en el rush final, los tipos se salvaron por la aportación de Tévez).

Entiendo que para Bellamy debe ocurrir otro tanto.

Incluso se podría decir otro tanto de Petrov, que ahora juega más pausado, metiendo balones a las puntas y llegando desde atrás. Por eso uno se pregunta, ¿existe un responsable detrás de todo esto, o simplemente ocurre por casualidad? Esto es, ¿es todo entrenador capaz de pensar qué hacer con un jugador y dónde y con quién colocarlo para sacar lo mejor de él, o es resultado de demasiados factores como para pensar en poderlos controlar?

A mí me da la impresión que mucho tiene que ver la personalidad y el conocimiento del "mister" a la hora de confeccionar la plantilla (como hizo Hughes, que no se encontró con sino que fue él mismo quien fue eligiendo lo que pudo), además de poder sentar al que sea (Mandrilinho) sin que se caiga el mundo. Así, los jugadores confían más en el entrenador, ya que ven que al tipo no le tose nadie en el vestuario.

No sé, puede que no sea tan simple, pero lo que sí sé es que cuando un entrenador llega y se encuentra con una plantilla "legacy", con sus clanes y sus capillas, más una directiva que no quiere que se devalúen sus activos (nulo respaldo al entrenador frente al señorito que no corre la banda ni mete la pierna), así va a ser muy difícil que se pueda lograr algo parecido al éxito, incluso si da la casualidad que el entrenador algo sepa de esto.

Quizá ahí se encuentre la clave de por qué jugadores en principio válidos, al poco de estar en el Atleti, parecen algo así como soldados romanos de Asterix.

A lo mejor, contando con la figura de manager (supra entrenador, hacedor de plantillas, defensa serbio ex jugador del Zaragoza, etc.) y con una directiva, además de decente, consciente e interesada en la parcela deportiva, algún día volvamos a ver un equipo de fútbol en el Manzanares (uno de verdad, con el que se extremezca la afición, etc. etc. etc.).

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Quise decir, "el otro partido fue el de Man City", claro.

Bonico dijo...

Un alto en el fútbol brit&chips para destacar esto que he leído en el AS:

"Petardos y botes de humo contra el presidente del Torino.

Un centenar de ultras interrumpió con gritos, botes de humo y petardos una conferencia de prensa del presidente del club, Urbano Cario. Los jugadores tampoco se libraron de los gritos de los ultras, que lanzaron huevos contra su autobús.

Los malos resultados del Torino, décimo clasificado de la Serie B a ocho puntos del líder Lecce, han servido de excusa a sus ultras para atacar al presidente del club, Urbano Cairo, objetivo de sus últimos actos vandálicos.

Este lunes, un centenar de ultras interrumpió con gritos, botes de humo y petardos la conferencia de prensa que Cairo estaba dando en el centro Sisport, donde se entrena el equipo, para presentar al nuevo asesor deportivo, Gianluca Petrachi. Los jugadores tampoco se libraron de los gritos de los ultras, que lanzaron huevos contra su autobús.

"¿Te vas o no, te vas, sí o no?" y "queremos un presidente" fueron algunos de los gritos de los ultras, que rodearon y golpearon la caseta que se había preparado como sala de prensa.

Aterrorizados, todos los que se encontraban en el interior de la sala, desde el presidente Cori, hasta el recién nombrado director deportivo, Rino Foschi, pasando por los periodistas, tuvieron que esperar varios minutos para poder abandonar la caseta.

Disgustado, Cairo aseguró después que dará un paso adelante "para fortalecer el Torino". "Me pregunto si en este momento esa es la actitud adecuada. Estamos trabajando para mejorar y en enero llegará un refuerzo importante".



Pues eso.

Otro grande que se arrastra. Otro grande que lo arrastran.

Gianluca Petrachi y García Pitarch suenan caprichosamente igual, por cierto.

Forza Toro cojones!

pablo dijo...

Interesantísima entrevista a Antoni Daimiel en MD. Tiene un pasaje lamentable.

"¿Le gusta Quique?

He visto cosas que me han gustado, quiere más posesión; también me gustaba Aguirre porque encontraba soluciones a los problemas que teníamos; vi cosas positivas también en Abel."

Pero el resto merece la pena, parece mentira verla en un periódico taaaaaaaaan servil como MundoFeliz.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091229/53857493344/noticia/antoni-daimiel-hay-que-ligar-a-aguero-al-atleti-de-por-vida.html


Al final todos estamos hasta los huevos y no pasa nada... ¿por qué no hacemos lo del Toro? Pero con escopetas y tirando a dar.

Bonico dijo...

Los zagalines se van para casa.

Última hora: Palop aporrea la puerta del vestuario de los chavales y es encarcelado en un centro para deficientes mentales.

Grande Daimiel.

Por cierto, hoy hay derby. Ahí va mi porra: ganamos de 5. A ver qué tal es el Metralleta Lofton este.

Jose I. Fernández dijo...

Supongo que el cuento es ficticio...
Si fuera mi hijo la mayor preocupación que le inculcaría no sería Fernando Torres. El Niño se fue porque quería ganar títulos en el Liverpool, y mira todos los que ha levantado...
Un niño de 10 años, que con 7 vio irse a Torres, debería haberse olvidado ya de él. Es mucho mejor Agüero.

¿Has visto la clasificación del Atleti en esos diez años de vida del niño?
A él mejor no se la pases...

Saludos!!

Bonico dijo...

Ya la hemos liao.

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Jose, el cuento es ficticio. Pero vamos, cebarse con los títulos que ganó Torres en Liverpool.

Pues ha sido tercero en el FWP del año pasado, este año nombrado mejor delantero, se ha hinchado a meter goles y quizá gracias a la confianza de Benítez metió aquel gol en la final de la Euro. Lo mismo que el Kun, vaya.

Ojo, el Kun me parece buenísimo, pero decir que es mucho mejor que Torres me suena a rabieta.

Anónimo dijo...

Cuidadín, cuidadín, que la fatwa de Jomeini se va a quedar en juego de niños como sigamos así, aviso.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.