De la Rosa correrá en Sauber en 2010

Según fuentes cercanas a Sentimiento en R&B (hilo directo), De la Rosa ocupará un asiento en un monoplaza de la escudería suiza. Este hecho se dará a conocer en los próximos días.

En una temporada de cambios estructurales en la F1 con entrada de equipos, salida de otros parece imposible enterarse del asunto.

BMW Sauber abandonó la F1, el equipo lo recompró el propio Peter Sauber que hace años lo había vendido a la empresa alemana. El equipo se quedó sin plaza para la actual temporada debido a la entrada de varias escuderías hasta que Toyota decidió dejar la competición y éstos ocuparon su lugar.

Llevarán propulsor Ferrari, como en sus primeros años. El fichaje de Pedro se une al ya oficial de Kobayashi, que corrió las últimas carreras del año pasado con la extinta Toyota F1 Team.

Será el cuarto* equipo de Pedro Martínez de la Rosa (Arrows, Jaguar y McLaren-Mercedes anteriormente), con 38 años le llega un poco tarde la oportunidad de mostrar sus cualidades tras un par de veranos de sinsabores en los que estuvo a punto de ser piloto oficial y se quedó en nada. Durante estos últimos meses se rumoreó sobre la posibilidad de verle montado en el equipo español Campos Meta, pero nunca terminó de cristalizar.

Suerte a Pedro en su nueva andadura.

(*) En 1998 fue probador de Jordan sin disputar ni un solo Gran Premio.

btemplates

83 comentarios:

pablo dijo...

Antes de tirarme piedras, este post atiende a una petición formulada personal. Me ha comunicado la noticia, me ha pedido que me adelante a los medios escritos y aquí está.

Sólo puedo decir que le deseo lo mejor a Pedro, un gran tipo.

pablo dijo...

Ah, llevará el número 26.

pablo dijo...

Por otro lado el fichaje de Schumi por Mercedes parece hecho. Otra pieza que faltaba en este puzzle, su compañero será Nico Rosberg lo que convierte a Mercedes GP en un equipo 100% alemán salvo la presencia del británico Ross Brawn como director del chiringuito.

Bueno, uno que se pira al sobre.

Anónimo dijo...

Yo, antes de pronunciarme sobre esta primicia mundial, quisiera hacer una pregunta.

De la Rosa, ¿es del Atleti?

Anónimo dijo...

Por cierto, no puedo evitar mencionar que "sauber" significa limpio auf Deutsch.

Y también aprovecho para mencionar que hay gente que está de acuerdo con Conil:

Marta Domínguez no puede con Franco en
un pueblo de Palencia


El alcalde Melgar de Yuso, del PP, no cree que la atleta reúna méritos para el cambio en el nombre de la calle.


Ahora, lo que no sé yo, como la cosa es en Palencia, es si le estarán reservando la calle a Asenjo, y ahí sí que se arma.

Anónimo dijo...

Algo ya conocido pero, por si alguien no lo sabía:


ENREVISTA CON MÍCHEL

"Yo era del Atleti"

P: ¿Qué estaría haciendo ahora si no le estuviese interrumpiendo con la entrevista?
R: Bueno, pues el lunes es un día de preparar y planificar toda la semana en cuanto a partidos y entrenamientos, aunque ya estén previstos, pero vamos, trabajo de oficina, no de campo.


P: Bueno, parece que el fútbol le viene de familia. Su padre también fue futbolista y entrenador y ahora su hijo Adrián también juega…
R: Sí, es una familia de mucha tradición futbolística. A mi padre le gustaba mucho y hubo un momento en que tuvo que decidir entre ser profesional o ayudar a la familia y no tuvo más remedio que trabajar; yo en ese sentido he tenido unas condiciones más factibles para ser futbolista. En cuanto a mis hijos, tengo dos: el mayor tenía mucha vocación e ilusión por ser jugador del fútbol, aunque es jovencito, tiene 19 años, y al pequeño le gustan otras cuestiones.


P: Pero, si no lo leí mal, su padre era del Atleti.
R: Sí, es verdad. Mi padre y mi abuelo eran del Atlético de Madrid, toda mi familia era del Atlético y yo tengo que reconocer, y ya lo he dicho en alguna ocasión, que también lo era. Es como si eres de Huelva, de Segovia, de Tarragona…Mi carrera futbolística y mi vida las he hecho aquí y al final eres de donde la gente se porta bien contigo y donde has vivido.
...


Es que me he acordado de esto porque Míchel, junto con Del Bosque, Gallego, Carlos Sastre, Ángel Arroyo, David Navas (ex ciclista), Milinko Pantic, Alfredo Santa Elena y Quique Estebaranz, han estado participando en Los actos para celebrar el décimo aniversario de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (ASPACE) de Ávila, que es algo que me parece excelente y cojonudísimo, y simplemente estaba haciendo recuento de atléticos.


PD: hasta el propio Alfonso lo dijo una vez en el AS: "De niño era culé, como Míchel o Raúl eran del Atlético"

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo que Zidane, también quiero ser dirigente del Real Madrid...

... para sacarles todo lo que han robado desde tiempos de las pirámides y hundirlos en la más triste miseria de la cual no puedan escapar jamás.

Anónimo dijo...

¡Vuelve el entrenador que le cayó una montaña encima al Zaragoza!

pablo dijo...

Pues no lo sé, al ser catalán diría que es culé, pero nunca se sabe.

Míchel del Atleti, Guti del Farsa, Raúl del Atleti, el Buitre del Atleti... por no hablar de los extranjeros que serán de su padre y su madre pero no forofos del Madrí, ¿en ese equipo hay alguien que sea cornúpeta de cuna?

Un saludo.

Desde el sardinero dijo...

Me alegro po de la Rosa , se lo merece.
Voviendo al aleti, perece que los fichajes (Salvio) que sonaban se va escapar, como siempre, QUE VERGUENZA.
Los dueños dicen que la opción Petón no es viable... y la mayoría de la prensa con los brazos cruzados, viendo este atropello sistemático, sin decir ni mu, parecido a la movida que montaron con Calderón, Vaya calaña de periodismo que padecemos¡¡¡¡

pablo dijo...

Cuando tenga un rato os cuento lo que estuve pensando ayer y al final dejé en el tintero. Era con respecto a las incorporaciones.

Indiana dijo...

Cuenta, cuenta, Pablo.

Por cierto, según pone en la prensa el Atlético intenta abaratar la compra de Fanni, vendiendo al Rennes a Singol. No ponen el dato, pero creo que se podría abaratar en torno a los 2-3 euros, en el mejor de los casos.

Anónimo dijo...

Pues ya es más de lo que yo esperaba.

conil_spirit dijo...

Jugger, efectivamente, Michel era del Atleti, y su padre muchisimo mas; era incluso socio del Atleti; ademas de deberle 7.500 pesetas a mi padre desde hace 30 años, pues era cliente asiduo del negocio de mi progenitor, un dia dijo, mañana me paso a pagarte, y desde entonces. Desde aqui elevo esta denuncia por si algo cae jajajaja.

Por cierto, algun palo le cae a los dirincuentes en el El Pais escrito de hoy; no se si en el digital tambien, criticando la " Asamblea de accionistas "; recomiendo su lectura.

A dia de hoy, como alguien bien dijo antes, el Atleti no deja de ser un equipo historico, sin mas; grandes no lo somos ni por asomo, pero debemos aspirar a serlo ( aunque nunca debimos dejar de serlo ), pero poco a poco; dar un paso atras ( vender al Kun ) para dar 2 adelante ( Diego y Luis Fabiano, por ejemplo ); haciendo ésto igual en 3, 4 o 5 años tenemos a 5 o 6 tipos muy buenos, la economia se ha estabilizado, y podemos empezar a luchar por cosas mas grandes. Si retener al Kun supone la politica de fichajes de este año, no me compensa.

Jugger, yo creo que la calle esa se la estan reservando a Asenjo, pero esperan a que explote ( que esperen sentados )o que salga a algun balon por alto.

Agur

Yomismo dijo...

Como estamos en Navidad, la gente tiende a creer por unos días en los Reyes Magos o Papá Noel. ¿sí que vendemos al Kun y con lo que "les" den compran a Luis Fabiano y Diego u otros dos de nievel similar? Claro, y luego uno se levanta por la noche con un orinal en la cabeza y se cree que es Napoleón.

Yomismo dijo...

Era, ¿así que...? Me comí una "a".

pablo dijo...

Indiana, lo que dejé en el tintero son especulaciones sobre lo que debería hacerse o no, una especie de lluvia de ideas para matar el rato.

Todos recordamos la genial aunque algo disparatada idea de Juggernaut acerca de contratar un par de medios que estén acostumbrados a jugar juntos. Pues bien, estuve pensando en un par de tipos que fuesen buenos y jugasen en una liga "menor", me salió rápidamente un par de nombres.

Witsel y Defour, mediocentros del Standard de Lieja campeones los últimos dos años de la Jupiler League. El primero será recordado por la mayoría de hace unos meses cuando le partió (literalmente) la pierna a un futbolista del Anderlecht, obviando ese detalle aunque a mí particularmente me gustan los jugadores que aparte de técnicos hacen uso de esa "glándula llamada testiculina" (vale, lo sé, no exite), se trata de un tipo con calidad nada que ver con el RG o el Cleber de turno.

Los dos futbolistas junto con Fellaini (el pelocho del Neverton) fueron imprescindibles para la consecución de la liga hace 2 años, salió el -para mí- peor de los tres camino de Liverpool y los otros dos se quedaron. Defour sonó para el Trampas cuando parecía truncarse el fichaje de Xabi Alonso, también sonó para el Atleti este verano cuando Pitarch buscaba un mediocentro, pero ya sabemos lo que ocurre en estos casos, que el interés se queda en NADA.

Otra cosa sería convencer a los belgas, ya que la liga belga no ha terminado ni mucho menos (quedan 13 jornadas), sólo unos 20-25 por los dos les podría convencer. Difícil, pero ahí queda.

Por supuesto a RG y Cléber patada (en la entrepierna) para echarles, subiría también a Koke. Koke, Assunçao y estos dos tipos en el medio, el resto fuera... incluso Camacho, cedido.

Un par de jugadores interesantes de banda, pero ya para verano, son Jovanovic (también del Standard y máximo goleador de la liga) que es una especie de delantero acostado a banda, y Krasic... que desde que Lalo -creo que fue él- alertó sobre este tipo le he venido siguiendo sus actuaciones, se trata de un jugador muyyy interesante.

Además, el CSKA se ha quedado fuera de Europa para el año que viene, no extrañaría que para eso intente volar a una liga importante o a otra liga menor en un equipo que dispute Champions.

En el tema laterales nos tendremos con Fanni, al que lo siento, no he visto jugar. VdW parece el favorito por estos lares, sin embargo se apagó el interés hace tiempo. A mí me sigue gustando Azpilicueta, pero ahora mismo es inviable por haber disputado 5 partidos en competición nacional. Srna también gustaba en verano, ¿verdad hermano?

En el lado izquierdo, tengo un conflicto. Dado que no podría venir ni Canella, ni José Ángel, ni Mathieu (¡¡este hubiese venido gratis en verano!!), ni Maroto, ni el de la moto, ... la única opción que se me ocurre ahora mismo es José Enrique.


Si alguien quiere seguir con esta brainstorming, adelante. Invitado queda.

pablo dijo...

Antes de que me llamen loco, el dinero de las incorporaciones (urgente el lateral y, al menos, un mediocentro) sale de lo que NO INVIRTIERON este verano más algún ingreso por venta. Sea Sinama, Cleber S., Maxi, etc...

otra vez yo dijo...

También se podría pedir un Krasic cedido hasta Junio con opción de compra, que la liga rusa se acabó.

Pd: palabra de verificación "vather", donde van a ir todas nuestras propuestas.

Perico dijo...

Pablo, bien lo de la primicia. Yo sólo tengo algún cotilleo jurídico que tengo que callar por eso del deber de secreto.

También el estudio de los posibles fichajes para el mercado de invierno. Qué sencillo parece y lo complicado que lo hacen estos dirincuentes.

Conil, lo del paso atrás para dar dos hacia delante, la paciencia, el equipo en construcción y todo eso, ha sido el período 2002-2009. Se ha tenido toda la paciencia necesaria, se ha comprendido que había que subir peldaño a peldaño cada año, crear un bloque, estabilidad en la plantilla y entrenador, venta para hacer caja ... pero estamos casi en 2010 y los resultados es que prácticamente volvemos a estar en la misma situación que en 2004 (cambia al Niño por el Kun) pero con unas pérdidas de 20 millones por temporada.

En el pueblo de Marta Domínguez, hasta que no tengan a un jugador que sea suplente en el filial del Madrid, ni se plantearán cambiar el nombre de la calle esa, pese a tener a una campeona del mundo. Con dos cojones, esa España cañí.

Felices fiestas a todos y disfrutad todo lo que podáis de una semana sin tener que padecer al Atleti.

lalo dijo...

Agarraos q vienen curvas... El Everton quiere a ... GK!!!!

Por cierto,Sauber q tal es? Va a luchar porque no le doblen o puede hacer más?

conil_spirit dijo...

Pablo, no se donde oi el otro dia que Krasic lo tenia hecho con el Milan, no se si ya para Enero o para la temporada que viene. Y aparte de todo, de donde vamos a sacar esos 20-25 kilos por los dos belgas ???? solo me sale Kun. Por Maxi, Sinama, Cleber y compañia, dale gracias si no tienes que pagar tu para que se vayan. De ahi no sacas ni un duro.

Yomismo, lo de vender al Kun y traer a 2 buenos; si tu lo ves utopia, pues tú mismo.

Perico, de acuerdo contigo en lo de la paciencia, en todo, pero yo opino mirando la situacion actual, sin echar vista atras; no se me ocurre otra solucion ( en la situacion actual, me reitero ).

Para mi lo mas urgente son los laterales, ni mediocentros ni hostias; no solo un diestro, sino un zurdo tambien, pues Dominguez es nulo de lateral, sin cometer las habituales cagadas de los dos inquilinos habituales. Me encantan Iraola o Srna; no me gusta Azpilicueta. Para la izquierda, ni idea, cualquiera mejora.

Agur

Bonico dijo...

A mí váis a perdonarme pero no quiero entrar al juego de los fichajes porque no va a venir ninguno bueno y menos esos que nombráis que a día de hoy son tan inalcanzables para el Atléti como lo pueda ser Messi. Así que ya puestos, pues yo quiero a la Pulga, oiga. Seamos serios, a Krasic, por ejemplo, se lo han rifado los grandes y dicen que lo tiene hecho ya no sé si era la Juve.

Nosotros tendremos que conformarnos con algún Fanni de turno que no conozca ni Dios. Y aún así ya me parece de coña que se hable de traer a este jugador abaratándolo con Sinama. EL Fanni este no debería costar más de 5 millones y encima queremos incluir en la operación a Sinama, que será un paquete (un auténtico paquete) pero costó 10. Lo que quiero decir es que aquí todo el mundo saca tajada de sus ventas aunque sean jugadres defenestrados excepto nosotros. Anda que el Oporto por ejemplo iba a avender a Sinama por un precio tan inferior al de su compra, incluso en el caso de que hubiese fracasado allí en iguales acondiciones que en el Manzanares.

Bah, yo me conformo con recuperar a Forlán y que se traigan un lateral que mejore lo que hay, como por ejemplo mi abuela.

Pd1: mi pasión por la Fórmula 1 se perdió para siempre en una curva de Imola allá por 1994.

PD2: Papá Noel es un mierda, yo soy más del chupacabras.

pablo dijo...

A mí la Fórmula 1 me aburre cuando pasa lo de este año, esas carreras que parecen una operación salida de la DGT sin adelantamientos ni hostias, causa sopor a todo el mundo. La época de Hakkinen con Schumi era interesante, las carreras se disputaban. El año de Alonso con Schumacher fue interesante, incluso el que luchó con Kimi... ganó porque el finés tiene unas manazas dignas de estudio. Este año no ví ninguna carrera completa y otras ni tan siquiera una vuelta.

Es pronto para saber dónde estará Sauber, habrá que ver los primeros test y ahí se podrá valorar algo. Normalmente esos test sirven para acojonar, corres con especificaciones de la temporada anterior, salen tiempazos fantasma y así... si todo va "normal", en cabeza lucharán los clásicos Ferrari, McLaren-Mercedes (en 2015 dejará de suministrarles motores Mercedes), Mercedes (Brawn GP, si Schumi no acusa su inactividad, que creo que sí) y veremos si Red Bull mantiene el tipo este año, habrá que esperar con qué nos sorprende Newey.

Sauber estará entre el octavo (si todo sale genial) y el decimosexto (si sale mal). Veo a otros equipos como USF1, CamposMeta, Virgin, Lotus y Toro Rosso detrás de ellos. Ten en cuenta que han heredado la estructura de la antigua BMW, su reto es luchar con Renault, Force India y Williams, si quedan por delante de ellos será un éxito, si quedan últimos de este grupo... fracaso.


Se me olvidó decir que Fran Mérida viene al Atleti. Uno de los belgas sobra, me inclinaría por traer a Defour y dejar a Witsel en Lieja. Eso abarataría la operación dejándola en 10-12 millones. ¿Se podría presionar a Wenger poniéndole la zanahoria de 2 kilos por Mérida para adelantar su llegada? Mejor algo que nada.

lalo dijo...

Fui yo quien alertó sobre Krasic. Yo habia escuchado lo q conil,lo del milan,pero el otro día Axel Torres dijo q no habia nada todavía. De todas maneras,ya es imposible. Ya se ha destapado demasiado.

Por el kun vendrían 3,no 2. pero vamos,q no cuenten conmigo para aprobar esa moción.

Perico dijo...

La verdad es que hay que tener los pies en el suelo y la prioridad es reforzar esta plantilla, que lo necesita mucho.

Para mí la única alternativa es vender ahora al Kun al Chelsea o al City, con una rebajilla, que nos paguen la mitad ahora y fichar lo necesario (por lo menos 20 millones), haciendo la pretemporada en enero. Si no, estamos jodidos poniendo parches.

Por otro lado, todos los clubes son sabedores de la necesidad que tiene el Atleti de comprar y se aprovechan de ello. Está cantado.

Deben ser las ilusiones navideñas (que no sólo se esfuman con la lotería de navidad) pero me da el pálpito de que traerán algo bueno. ¿Será que es Navidad y que ya estoy alcoholizado por tanta cena y comida?

Anónimo dijo...

¡Marchando una de Forlanes!

especial dijo...

Felices fiestas a todos.
Que el próximo año nos traiga paz, prosperidad, un par de laterales en condiciones, un medio de garantías,50 puntos de aquí a Junio, una Copa y una nueva directiva.
Por pedir que no quede.
Anda que si se cumplen, al menos un par de deseos, no nos ibamos a poner contentos.
Un saludo a todos los colchoneros de bien.

Anónimo dijo...

El centro del campo que yo quería comprar era de tres jugadores, a los que, ojalá, se les pudiera empotrar, en algún momento, a GK, a Assunçao y a lo que se pueda de la cantera. Dos me parece insuficiente.

De todos modos, a ver si alguna vez se aprende a pescar en río revuelto y nos vamos fijando en jugadores a disgusto, bien sea de equipos de medio pelo de la liga belgofrancesa -no me meto, no coñozco-, rusocroatas de madre albanesa o, mismamente, starlets brasileñas mal paradas en Turín, Ronaldinhos rusos en paro en Londres o algún otro famoso jugador alemán (delanteros y centrocampistas) hoy en día caído en desgracia, por no hablar de los que se van a quedar sobrando en el Teatro de los Cuernos y resto de la geografía de la Gran Putaña (Dossena, Voronin y resto de crápulas de Benítez exclusive).

pablo dijo...

Dos deseos cumplidos, pues como no sea lo de la paz y la prosperidad...

Jugger, hay que tener en cuenta la llegada de Mérida, no puedes traer 3 tipos que cierren la puerta a Koke y/o Mérida.

Pero vamos, probablemente no venga ninguno y si me apuras, uno.

lalo dijo...

No seais pesimistas,leche,por lo menos uno viene..aunq sea para q les sirva de parapeto.

muy buena la entrevista de Abel en el Marca.

El mercado ruso es muy caro. Descartado.

Voy a bautizar a Fanni antes de q lo haga la prensa:"El nuevo Thuram ".

Desde el sardinero dijo...

Ojala se cunplan al menos tres deseos, dos igual no son bastantes¡¡¡¡
Abel dice verdades como puños, está con la afición, a ver si los dueños se dan cuenta de una vez y dan un paso a un lado....tienen a todo el mundo en contra.
Yo creo que para intentar frenar la "marea" se van a gastar la pasta que se tenían que haber gastado en verano, espero que acierten...

Anónimo dijo...

¿Que viene Mérida? ¿Quién ha dicho eso y para cuándo?

No sé yo qué tan bueno será lo de vender a GK, ahora que TODOS le estábamos comenzando a coger cariño. Claro, si David Moyes pone un pastón (allá cuidados si se las apaña o no para darle gypsy-cariño), visto que el hombre debe ser como Butragueño, Raúl y Michel y quiere hacernos el gran favor de llevarse a Maximiliano (¿sería mucho abusar si también pudiera arramblar con RG y Sinamá?), entonces, sí.

Si se confirma lo de Mérida (para enero), entonces ya lo de traerse el centro del campo de otro equipo quizá no se sostenga tanto, ya que se supone que este hombre vendría a ejercer de Fábregas, no ha compartir la bolsa de pipas con Pernía. ¿Dónde lo pondría GSF? Una posibilidad es que juegue de Fábregas, pero ahí chocaría con el propio GK, teniendo que emigrar este a la izquierda, lo cual no me molesta porque yo a Simao (mi hermano volaba el otro día para Lisboa y coincidió con él; ambos se quedaron en tierra por la nieve).

La otra, para mí más interesante, sería la de colocarlo de "6", a no ser que puedan traer otro "6" y a él ponerlo en la posición mencionada en el párrafo anterior.

Ya puestos a traer gente, igual que a veces puede haber un Luca Toni for free (why not?), dado que a Diego Ribas no le está yendo de cine en la Juventus, esa es una tecla que se podría tocar (siempre teniendo en cuenta que en Eastlands van a ver medio Atleti, ojalá incluyendo también algún uru que otro).

Heitinga como espía es que vale su peso en oro...


Una cosa que me vino de repente a la cabeza. Me acuerdo de que había un miembro del iñakoblog que decía que pertenecía al mundo del la producción cinematográfica y que conocía a Cerezo (a este, no a Toninho) y, ya se me olvidó qué, profetizó no sé qué cosa o quiso adelantar no sé qué gran evento. Si alguien se acuerda, podría, por favor, refrescarme la memoria, porque el único gran evento que recuerdo en el Atleti desde entonces al presente habrá sido lo agusto que cagó Rijkaard cuando se enteró del sorteo.

Anónimo dijo...

se me olvidó decir que "yo a Simao lo devuelvo a Benfica o al Mato Grosso, donde haga falta."

Jugar de "6" como en tiempos de Ricardo Gallego, Landáburu, Schuster, etc., no de Bejbel, RG, Assunçao, etc.

Anónimo dijo...

Siempre es bueno mirar lo que otros hacen (o piensan hacer) y pensar si, como (supuestamente) tantas veces nos ha ocurrido, no podríamos birlarles a ellos esos objetivos (supongo que estas fuentes -The Independent, en este caso- algo informadas estarán).


Arsenal: potential transfer targets

Gregory van der Wiel
Arsenal manager Arsene Wenger originally sent his scouts to Ajax to look at centre-half Thomas Vermaelen, and his £10m raid ended up pretty well. But the right back van der Wiel also caught the eye, and has now broken into the Dutch national team.. He is also reported to have admirers in Italy (Juventus) and Spain (Atletico Madrid) and would cost someone around £7m.

Angelo Ogbonna
With William Gallas' sell-by date approaching, the Italy Under-21 defender Ogbonna could be a useful signing. Currently at Torino in Serie B, he has been careful to say the right things, in case agents are listening: "I know exactly what I want and I am not closing the door on anything." Wenger, who has sent scouts to watch Ogbonna play, will have been listening.

Adam Matthews
The Cardiff City man is another defender reputedly on the radar, although Manchester United are ais to be close to a deal. At just 17, he already has a £5m price tag which might be off-putting, but having already picked up Aaron Ramsay from the Bluebirds, Wenger may be more confident that its not a gamble ? and Matthews has already made the Wales senior international squad.

Eden Hazard
A rather slight figure, but that's not put Wenger off before, the Belgian Hazard currently plays for Lille where his attacking midfield play, passing and speed have been impressive. At only 18, he is already attracting interest from Europe's big guns and Wenger may need to move swiftly before other clubs line up some really silly money.

Mamadou Sakho
Wenger's template signing (young, French) is likely to remain in place so Sakho must be one for Wenger. Currently at Paris St Germain and the French club's youngest captain, at 17, he can play as a midfielder or ball-playing centre half. Already rumoured to have attracted the scouts of Manchester United, Liverpool and Chelsea, the French connection may sway the youngster for £12m.

...

Anónimo dijo...

...

Blaise Matuidi
One of those transfers which some people have been telegraphing for so long, it must surely happen. All the ingredients are in place - Wenger has monitored the progress of the midfielder for the best part of three seasons, and it would appear he is the perfect Wenger signing - quick and intelligent, with good technique and passing ability. At Matuidi's current club St Etienne, the sporting director is Damien Comolli, who served as Wenger's European scout at Arsenal for seven seasons. The way to a move should be pretty smooth, and it could suit all parties.

Miguel Veloso
Veloso is another who has been thought to be on the way to the Premier League so long, that the fact he hasn't yet arrived means that there might be something wrong with him. There isn't, but he's not exactly the fantasy signing Wenger might dream of ? yet a defensive shield for a sometimes fragile side might be just what he needs. Experienced and a proven leader, he could, for £13m, make the showier talents at the Emirates shine.

Ibrahim Afellay
The PSV winger/midfielder may not be exactly what Wenger needs, but it could well be what he wants. A talented 22-year-old, he has played in four successive title wins at his club and played for his national side - and needs to move on. Wenger is again thought to be interested, but may have to part with £6m to back that up.

Marouane Chamakh
Arsenal manager Arsene Wenger admits he may "reconsider" a move for Bordeaux striker Marouane Chamakh when the transfer window re-opens. Chamakh's agent claims Wenger sees the 25-year-old as a potential £10m replacement for Emmanuel Adebayor, who was sold to Manchester City during the summer. The Arsenal manager said: "He is a player we were close to signing, but at the moment we have lost a little bit of touch with him because there is no transfer period now. We might reconsider the position if it is needed in January."

Ryan Babel
Gifted, able to play on either wing, surprisingly powerful and speedy ? Babel has been built from the same template as Thierry Henry, yet snubbed Arsenal to play for Liverpool when he left Ajax in 2007. Babel's recent complaints about life at Anfield suggest that he may be regretting his decision. Liable to be sold on by Rafa Benitez in January, Wenger will be tempted to snap up the chance to rebuild the career of a genuinely talented player at a bargain price.


Esta lista de diez nombres no la he dejado aquí ni para proponer que el Atleti elija de entre ellos (salvo de VdW, Veloso y Babel, yo creo que no conocen a nadie y también es verdad que el 80% de estos tipos son el prototipo que le gusta y acomoda a Wenger), sino simplemente para dejar constancia de que los equipos deben contar con la capacidad de identificar este tipo de gente, y no únicamente depender de que venga el representante de siempre a colocarte las mierdas de siempre.

Por cierto, uno de los jugadores de la lista sería el preferido por Guti. Adivine cuál.


PD: "...and it would appear he is the perfect Wenger signing - quick and intelligent, with good technique and passing ability." .

Pues justo las antípodas de un "perfect Pitarch signing".

PD2: me gustó lo de "ball playing centre half"; lo utilizaré de ahora en adelante en lugar de lo de "6", que me suena a Fernando Hierro.

Anónimo dijo...

Revisemos a continuación, como un mero ejercicio de contraste, cuáles son (algunos) de los objetivos que se ha fijado un equipo que ficha un tipo de jugador básicamente distinto al de AW.

Chelsea: potential transfer targets


Simon Kjaer
20-year-old Danish defender Simon Kjaer appears to be one of the most in demand players in Europe. He's been hugely impressive at Italian club Palermo, proving himself to be the all-round defender - good in the air, clever on the deck. Chelsea already have some huge stars at the back, but with Ricardo Carvalho losing his touch, Kjaer could be the ideal replacement before the Portuguese elder-statesman is shown the door.


Gary Cahill
Should Chelsea fail in their attempts to lure Kjaer, they could alternatively make a move for Bolton's Gary Cahill. The central defender has been hugely impressive for the Trotters, prompting Gary Megson to put a price-tag of £20m on the 23-year-old. That's certainly a bit steep and Chelsea would look to get it down, but it could be worth splashing out for one of the most promising young English defenders in the league.


Micah Richards
Unsettled Manchester City defender Micah Richards could be set for a £12m move to Stamford Bridge. Since breaking on to the scene and impressing the football critics, Richards has seen his career take a nose-dive. He's dropped out of the England squad and seen his opportunities limited at City this season. The 21-year-old is undoubtedly talented but appears to need the right encouragement to get back to his best - something Ancelotti could provide. His ability to play at both right-back and centrally make him a lucrative target.


Franck Ribery
You couldn't open a newspaper over the summer without reading that Franck Ribery was on the verge of signing for Chelsea. At the time, Bayern Munich were adamant that the French star was staying, at one point slapping a £100m price-tag on him. Yet following Bayern's poor start to the season and Ribery's injury problems, their stance appears to have softened. The 26-year-old would still set Chelsea back a huge fee but a big offer could test Bayern's resolve. For their money they would get one of the sprightliest wingers in football and a player that could slot straight into their star-studded side.


Jack Rodwell
Everton youngster Jack Rodwell is one for the future. Due to Everton's dire injury problems, the 19-year-old has seen a lot of first-team football that otherwise he might not have done, but he's certainly taken his opportunities. The highly impressive midfield operator would likely set Chelsea back around £20m, and on top of that, they'll be battling for his signature with Manchester United who are also keen. Rodwell also fits Chelsea's bill of buying English talent.


...

Anónimo dijo...

...


Ashley Young
Another young Englishman who is apparently on the radar is Ashley Young. When Martin O'Neill signed him from Watford for £9.75m, many people raised their eyebrows - but the Aston Villa manager was proved right in his belief. Since joining Villa he's cracked into the England team and is driving his side towards a European finish. As such, Villa will be hugely reluctant to let him go, even for the figure of £20m that has been mentioned.


Yaya Toure
Yaya Toure represents a far more feasible target for Chelsea. The combative central midfielder fits the mould of big, strong and experienced that Chelsea so covet - and on top of that he's open to a transfer. The Ivorian has seen his first-team opportunites limited this season and has expressed his dissatisfaction at warming the bench. His agent was quoted as saying recently: "He likes English football and wants to be at a club which plays good football like Manchester United and Chelsea. "


Sergio Aguero
Chelsea appear to have set their heart on signing little Argentine Serio Aguero. The Atletico Madrid striker is one of the hottest properties in European football and as such is likely to cost upwards of £40m. That's not putting the Blues off, with owner Roman Abramovich reportedly giving the green-light for Chelsea to go and get their man. Aguero has said he is open to a move, but not until the end of the season. Yet with Chelsea's unique situation they will be doing everything they can to clinch the deal in January - with the possibility that they will loan him back until the end of the season.


Alexandre Pato
At just 20-years-of-age, Pato is already one of the most exciting players in Europe. The Brazilian, who has a similar style to Aguero, would be the ideal alternative - or may even be a better first choice. Ancelotti is familiar with the player having coached him during his time as AC Milan boss, yet his former club are determined not to do business. It was reported in the summer that Chelsea had offered £45m for the player, which was turned down. If they're to have any luck they'll be forced to bid upwards of £50m.


David Villa
A more likely transfer than Pato could be that of Spain star David Villa. That his club, Valencia, are desperate for money is no secret, and as such will have little choice but to do business should a large enough bid be waged. Valencia president Manuel Llorente was recently quoted as saying Villa was worth around £75m - Chelsea won't pay that much for the 27-year-old - but a big money move of around £40m is conceivable.


Aquí los objetivos son mucho más conocidos, menos moldeables o aclopables a un estilo propio como el de AW y, sobre todo, mucho más caros, quitando dos o tres que no han alcanzado, aún, las primeras páginas fuera de sus ligas.

Este, evidentemente, no es un ejemplo de los jugadores que el Atleti pudiera o debiera estar rastreando (y, en algún caso, vendiendo).

Eso sí, apreciemos que los grandes equipos también están necesitados de defensas.


PD: Lo que más rabia me da es que toda esta gente es incapaz de apreciar el talento de Raúl García...

Anónimo dijo...

Para finalizar, veamos a continuación cuál es el perfil del jugador que busca Benítez:

Liverpool: potential transfer targets

Matthew Upson
West Ham watchers are increasingly resigning themselves to a fire sale this January as their financial woes catch up with them. But while Liverpool have got cash issues themselves, they may be willing to strike to secure up a defence which has not had the resilience of last season - particularly as Upson is about to enter the final year of his contract and could be available for a cut-price £5m.

Bruno Ecuele Manga
Liverpool are among a number of clubs tracking Angers SCO's Bruno Ecuele Manga, according to the defender's agent. The Gabonese is currently playing in the French second division, but Reds boss Rafa Benitez is said to have sent scouts to check on his progress. The issue may be that the player is likely to be involved in the Africa Cup of Nations, but with Jamie Carragher and Martin Skrtel looking less secure this season, it may be an affordable gamble that Benitez is willing to take. The player's agent, Yvan Le Mee, has been quoted as saying: "(Liverpool scout) Laurent Viaud has often seen him playing. Liverpool have been following him since last season."


Kristján Gauti Emilsson
Benitez, despite the rumours and theories swirling around Merseyside, may still be thinking he's there for the long-term and may cast his eyes to the horizon rather than short-term successes. Hence his reported interest in 16-year-old 'wonderkid' Kristján Gauti Emilsson. The whippersnapper central defender has reportedly also had trials with Manchester United and Rangers, but the mutual admiration was strongest at Liverpool and he is supposedly ready to sign a contract in January.


Rafael van der Vaart
While the Aquilani mystery goes on, so the feeling persists that Benitez is looking for more invention in midfield. Van der Vaart was thought to be about to sign for Everton in the summer, before deciding to give Real Madrid one more go. That final heave hasn't looked too successful, though, and Real are thought to be happy to let him go this January. A loan period, with a view to a permanent signing when the summer transfer funds are released, could be the way forward.

Patrick Vieira
The former Arsenal midfielder, who is out of favour at Inter Milan, is believed to be keen on a move back to the Premier League in a bid to bolster his chances of claiming a place in France's World Cup squad. Benitez, meanwhile wants strength and experience in his midfield with Javier Mascherano and Lucas both struggling for form and Aquilani a frustrated figure. Vieira is past his best, but his steel and experience could make him an invaluable stop-gap signing.

...

Anónimo dijo...

...

Lassana Diarra
The rumours surrounding Mascherano continue, with Barcelona allegedly ready with their cash. So Benitez may want to strengthen his options sooner rather than later. Mutterings in Madrid suggest that Lassana Diarra is not happy in Madrid and would welcome a return to the Premier League. And Benitez is in need of some oomph in central midfield to replace the lightweight Lucas and free up Steven Gerrard to be more forward thinking. The price tag will be hefty but if Mascherano does make a bolt for it, the money (probably not far short of £20m) will be there.

Ruud van Nistlerooy
The former Manchester United forward could be set for a move to Anfield. The Dutchman has fallen down the pecking order at Real Madrid and is desperate for first-team football to secure a place at the World Cup. Arsenal had reportedly been leading the chase but reports suggest the 33-year-old favours a move to Anfield. Van Nistelrooy has made it clear his is open to a return to the Premier League, and a high-profile club would suit him at this stage of his career.


Carlton Cole
With Fernando Torres proving fragile, there are reports that Liverpool are planning a swoop for West Ham striker Carlton Cole. The England man has been attracting interest from a number of clubs and due to the Hammers's financial difficulties it is understood they will be forced to listen to offers. The former Chelsea striker, currently injured, has been a consistent performer since moving to Upton Park and has scored six goals in the Premier League so far this season. He would add goals and muscle to a rather threadbare Liverpool attack.

Keirrison
Barcelona beat Liverpool to the signing of £12m Brazilian striker Keirrison last summer. The striker, now on loan at Benfica, may be ready to move on, since his opportunities in Portugal have been few and far between. He is likely to get more first team action at Liverpool (during Torres' assumed absences at least), but it may be that a loan deal, with a view to a possible long-term deal may be the best bet to give all parties all the options.


Roman Pavlyuchenko
Pavlyuchenko has made no secret of his discontent at White Hart Lane in recent weeks and has been linked with a number of clubs as he looks to secure some first-team football. Liverpool and Spartak Moscow are reportedly among the clubs interested in the Russia international, who has slipped behind Robbie Keane, Peter Crouch and Jermain Defoe in the pecking order at White Hart Lane. It may seem like a long time ago, but Pavlyuchenko was regarded as one of Europe's finest before he disappeared at Tottenham. If Benitez were to rescue his career, it could also save his own.


El perfil del jugador buscado opor LFC queda, entonces, claramente definido:

CHEAP, OLD, CRAPPY AND, BASICALLY, MANDRILIST


Salvo por el último calificativo, casi que calzan 100% con el "fichaje Pitarch".

Ahora, no deja de ser claramente una visión pragmática donde las haya y que yo digo que es la que hay que tener, a la vez que la de Arsenal: pescar en río revuelto.

Jugadores descontentos o que se han quedado sin sitio después de una lesión o nuevo entrenador, que ni te salen tan caros y que, en definitiva, se pueden amoldar a ser reservas sin montar excesivo ruido, de esos hay muchos y sólo los tontos los dejan pasar.

PD:De la Rosa debe estar flipando.

PD2: Benítez va a grabar junto a Azúcar Moreno un disco titulado "APADRINANDO LA CIUDAD"

Indiana dijo...

¡Feliz Navidad a todos!

Me uno a los deseos de especial (aunque creo que para el atleti sería bueno que se cumplieran un mínimo de 3).

Apoyo la moción de Pablo de ofrecer algo ahora por Mérida, aunque viniera gratis en Junio (que ojalá, pero yo no lo tengo tan seguro), porque ahora necesitamos un jugador de sus características como el comer. A lo mejor, si les das algo ahora, te lo venden ya, y creo que sería muy muy interesante tenerlo desde ya.

Después un lateral derecho bueno, subir a Borja, Keko y Koke, y pienso que el equipo mejoraría mucho.

Bueno, pues saludos cordiales y que lo paseis bien.

pablo dijo...

jajajaja Cheap, old, crappy and mandrilist...

Al tal Matuidi ya le recomendé el año pasado, es un mediocentro muy de AW, africano, espigado y un estilo Vieira.

Bueno, cuando salga de trabajar me iré lejos del mundanal ruido hasta el domingo. Por tanto pasad una feliz navidad, nos vemos.

Aguilera dijo...

Felices fiestas a todos.

Y, en cuanto a los deseos colchoneros, yo creo que es mejor emular a Tanaka Ken y no desear nada.

Un saludo a todos.

P.S.: Jugger, muy bueno lo del perfil del jugador del Liverpool.

Bonico dijo...

En el portal de Belén han entrado los ladrones
y al pobre de San José le han robado las acciones...
Ande ande ande la DelaMorena...
Ande ande ande todos pa la trena...

Felices fiestas.

Antes de irme recomendar otros villancicos clásicos para estos días, como por ejemplo:

"Campana sobre Sinama"

"Hacia Belén va Pernía"

"Pero mira cómo tragan los peces en el río"

"El camino que lleva a Ipurúa"

Etc...

Paz, amor y Ecuele Manga pal Calderón.

Saludos.

pablo dijo...

Hermano, genio y figura. Crack.

Esta noche me pongo a cantar el "Campana sobre Sinama".

Anónimo dijo...

Estas fechas "tan entrañables" y yo no somos amigos en absoluto pero, de todas, me quedo con "El Camino Que Lleva A Ipurua".

Bueno, la solución al problema de ayer era "Guti le mama tó y éste le da por sakho", que espero la totalidad de nuestros lectores haya sabido identificar.


PD: Yo que, como digo, paso del evento en cuestión como de la mierda (o RMierda), seguramente dejaré algún comentario de cuando en vez.

Bocha dijo...

Hola!!

Desde Abran Cancha te deseamos una Feliz Navidad, y esperamos que tengas un excelente año nuevo. Abrazo y que la pases en familia.

Esperamos tu comentario en el blog.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...Te Deseo
........|000|...FELIZ NAVIDAD 2009
........|000|...Llena De Luz, Amor
........|000|...y Prosperidad
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
.........\00/.... Que Este Año Sea Excelente
..........\0/..... De Buenas Vibraciones y Buenos Deseos
...........||...... Para Todos Mis Lectores Son Los Sinceros Deseos
...........||......
...........||......
.........._||_....Felices... Fiestas...
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!
Excelente Año 2010.

Anónimo dijo...

Y ahora, que sé positivamente que no hay nadie para leerlo (polacos incluídos) y que puede que se tarde mucho o muchísimo en leerlo, voy a dejar una muy interesante disquisición sobre la evolución del fútbol y lo sistemas de juego, con esto de que hablamos de que si el "6" esto y aquello y, además, se avecina The End of Baulism.


The Question: How will football tactics develop over the next decade?

The end of the goal poacher and the rebirth of the libero are two trends we are likely to see during the next 10 years


It is hugely difficult to imagine the future as a radically different place, which is probably why so many visions of the future in the past century have stuck to three basic templates: silver suits and hover-boots; totalitarian nightmare; apocalyptic wasteland. Still, given the way football has evolved in the 146 years since it was codified, it is probably safe to assume that the age of revolutions is over, and that developments in tactics over the coming decade will be incremental rather than radical.

The great revolutions – passing, the move from 2-3-5 to W-M; catenaccio; the development of the back four; total football – all sprang up either in response to rule changes, or from a culture with little previous experience of football, and thus a less rigid conception of how it should be played. In the modern world of blanket television coverage, it is almost impossible for football to grow up in the sort of isolation that could allow tactical quirks to develop. As in so much else, globalisation is leading to homogeneity.

Malcolm Gladwell tells the story of Vivek Ranadive, who coached his daughter's team of 12-year-olds into the US's national championships despite having no previous knowledge of basketball. Baffled by the way, as he saw it, basketball teams effectively took turns to attack, Ranadive applied the principles he'd picked up from football and encouraged his side to press the opponent in possession high up the court. I have no idea whether that would be effective at the top level of basketball, but my point is that if there is to be a revolution in football tactics, it will almost certainly come from another sport, or at least from a culture in which another sport predominates.

...

Anónimo dijo...

...

The possibility of revolution

It always strikes me when reading US and Japanese accounts of football that there is a dislocation, not merely in vocabulary, but in the way of thinking about the game. This is a generalisation, of course, but broadly speaking Europeans view football more as a continuum, the US and Japanese as a series of discrete events. Japanese magazines are full of intricate diagrams that look good but I'm not sure reflect the game as a whole, while I often detect a frustration from US commentators that football doesn't lend itself more readily to the sort of statistical analysis that predominates in American football and basketball.

One of the oddest comments on Inverting the Pyramid came from a US reviewer who expressed surprise that 140 years of tactical history seemed to have produced nothing more sophisticated than moving a player a little bit forward or back, and speculated on the impact an American football offensive or defensive coach might have on football. I would suggest that the anarchic nature of football, the lack of set-plays to be replicated and practised, militates against the sort complex pre-rehearsed moves he was talking about.

But I don't know for sure. It may be that the approach does eventually yield something profound and new and – at the moment – unthinkable, just as Allen Wade, the former technical director of the FA, instituted a new way of thinking about the game when he broke it down into multiple phases for his influential coaching course which produced a generation of coaches that included Roy Hodgson and Don Howe. He faced early opposition for being overly functional but, as the Swedish academic Tomas Peterson puts it, he introduced to football a "second order of complexity", a knowledge of its own working such as Picasso brought to painting or Charlie Parker to music.

Or maybe North Korea, which is about as close as football gets to the Maliau Basin, will take advantage of its isolation to generate something new. The team did, after all, play a 3-3-3-1 at times in World Cup qualifying which, if not revolutionary, is at least unusual. Isolation in itself, though, is not necessarily a good thing, because it often leaves the isolated vulnerable to predators to which the rest of the world has built up immunity – Argentina's humbling at the 1958 World Cup after years of Peronist isolation being the prime example.

...

Anónimo dijo...

...

The aeroplane model

Whether there is a revolution or not, evolution will continue. Justifying Dynamo Kyiv's switch to 4-4-2 in the mid-60s (which seems to have happened fractionally before Alf Ramsey's similar but independent change in England), Viktor Maslov said: "Football is like an aeroplane. As velocities increase, so does air resistance, and so you have to make the head more stream-lined."

Although the progression has not been straightforward, Maslov has broadly been proved right. Over the past year in the Premier League there has been a turn back towards 4-4-2 (or 4-4-1-1), but single striker systems remain common and in Spain 4-2-3-1 has been the default for some time. At Barcelona – and Arsenal have followed their shape – that itself is being modified, with the two wide attacking players further advanced and the second striker pulled back into a deeper playmaking role to form a 4-3-3.

What is fascinating about Barcelona's 4-3-3 is that while it may look roughly similar to the 4-3-3 of, say, José Mourinho's Chelsea, it has been arrived at via a different evolutionary route (through 4-2-3-1 rather than through the diamond), and so functions in subtly different ways – a useful reminder that tactics are a combination of formation and style and that, as cannot be said often enough, formations themselves are neutral.

Malsov's analogy requires a slight gloss, for to say a team must be streamlined doesn't make a huge amount of sense. What he meant, presumably, was that as the velocity of players increases, it becomes harder for them to find space, and thus more necessary for attacking players to come from deeper positions, making them harder to pick up.

As a general principle that remains true, although we would perhaps say now, having seen the goal-scoring success of Cristiano Ronaldo and Barcelona's forwards cutting in from the wings, that it is advantageous to play with attacking players coming from deeper or wider positions, which rather ruins the image of streamlining. Corollary to that is the use of false nines, centre-forwards who drop deep into a playmaking role, disrupting the opponent's marking scheme, as Lionel Messi did to such startling effect in Barça's 6-2 win at Real Madrid last season.

...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

...

The two directions of the centre-forward

The false nine is one of two directions in which the centre-forward position seems to be heading (at the highest level – lower down, where control of possession and imagination of approach are necessarily less prioritised, the traditional virtues of being quick or big or predatory are still of value). If he is not refining himself out of existence, he is doing the exact opposite, and imposing himself as a powerful leader of the line and creator of space in the manner of Didier Drogba, Emile Heskey or even Bobby Zamora. Some, such as Dimitar Berbatov and Zlatan Ibrahimovic, combine both styles.

Either way, the situation has emerged whereby a striker's primary function is no longer to score goals, but to create the space for others to do so. Obviously it's advantageous if he can take chances, or even conjure up goals out of nothing, which is what makes Drogba and Fernando Torres so special, but increasingly goals alone are an inadequate measure by which to judge a forward. If the poacher isn't dead yet, he may well be in a decade's time.

...

Anónimo dijo...

...

Universality (in patches)

That diversification of the striker's role is part of the wider trend towards universality. It was an ideal first articulated by Maslov, before being more fully theorised by Valeriy Lobanovskyi and Arrigo Sacchi, and found its practical form not just at Dynamo and Milan, but also at Celtic in the late 1960s, and at Ajax and Bayern Munich in the 1970s.

The latter three had young teams who, maturing together, grew almost organically to play to each other's strengths and cover each other's flaws, developing a highly fluid style of play. At Dynamo and Milan, it was a conscious policy enforced by visionary coaches. I have my doubts as to whether their rigorously systematised approach is possible in an age of celebrity, but the more general logic of universality pertains.

An analogy can be drawn with table football. Get beyond a certain level, and the key attacking players become the back two because they have time and the space behind them to line up a shot; the three forwards thus take on a function as blockers. As full-backs in football proper have exploited the space they have been afforded and become more attacking, so wide forwards have become more defensive to close them down.

As that has happened, it has become apparent that the player with most space is no longer the full-back, but the second centre-back, which may lead to the return of the libero, something that can already be seen in the performances of Gerard Piqué. With the liberalisation in the offside law stretching the game so it tends to be played in four bands not three, it seems likely that the coming decade will see some elision of the roles of attacking centre-back and holding midfielder, and thus to teams effectively playing with three-and-a-half at the back.

...

Anónimo dijo...

...

The Hegelian model

Evolution, though, is not linear. It hops about, goes forward and back, and isn't necessarily for the better. Ten years ago, you'd have said football was becoming a game for physical monsters, but the success of the likes of Messi, Xavi, Andrés Iniesta and Andrey Arshavin suggest that while players with the physique of Cristiano Ronaldo clearly have certain advantages, there is still a place for the comparatively diminutive player with skill. And it's worth remembering that 30 years ago the decathlete-turned-full-back Hans-Pieter Briegel was hailed as the player of the future, only to be at least partly responsible for four of the six goals West Germany conceded in the World Cup finals of 1982 and 1986. Size remains something, but not everything.

To an extent, evolution is a game of cat and mouse: a space opens, it is closed, and so a space opens elsewhere. A rugby writer recently suggested to me that rugby World Cups tend not to produce attacking play because of a natural cycle. After each tournament, he said, law variations are brought in to open the game up, which works for a year or two, but by the time the next tournament comes around, coaches have worked them out and so it becomes more defensive again.

It seems to me that, with one or two exceptions – the 1925 change in the offside law, the 1992 outlawing of the backpass and the tackle from behind in response to the sterility of Italia 90 – football is strong enough to generate new ways of attacking on its own without recourse to tinkering with the game's mechanics, but the process of thesis, antithesis, synthesis is the same.

Lurking behind progress, though, are old ideas waiting to be reapplied. Most obviously in the past decade, Greece won Euro 2004 playing with man-markers, setting opponents a problem they had forgotten how to solve. The success Stoke had with Rory Delap's long throws last season fall into a similar category. Teams now have remembered how to counter them, and so they are no longer such a potent threat. It may even be that towards the end of the next decade, as centre-backs have got used to advancing, that the poacher is resurrected as a counter to attacking defenders.

But it seems fair to assume that the recognition of the holistic nature of football – of the team as energy-system, as Lobanovskyi put it – will become more widespread, particularly as statistical analysis becomes more sophisticated and the effects of events in one part of the pitch on events in another are more fully understood. To resurrect an old line, you don't win games by scoring goals, you score goals by winning games: by playing the game where you want it to be played, thus maximising your team's strengths and minimising those of your opponent.

Anónimo dijo...

Derivamos tres principales conclusiones del artículo anterior (escrito por Jonathan Wilson y publicado en The Guardian):

- El Atlético de Madrid perseverará en la innovación con su sistema 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1.

- Si alguna vez escribo un libro sobre el Atlético de Madrid, se titulará "OUT OF NOTHING" y estará dedicado a Fernando Torres.

- LFC seguirá comprando jugadores CHEAP, OLD, CRAPPY AND, POSSIBLY, MANDRILIST.

Anónimo dijo...

Yo sigo a lo mío, a ver si llego a 100 comentarios yo solito.

La esperanza es lo último que se pierde:

El Sporting de Portugal quiere fichar a Sinama Pongolle

El equipo portugués pagaría de cinco a seis millones de euros por el internacional francés del Atlético de Madrid.

El francés Sinama Pongolle podría ser traspasado en el mercado invernal al Sporting de Portugal, según informa hoy el diario portugués 'Diario de Noticias'. Hace poco más de un año Pongolle fue pretendido por el entonces entrenador del Benfica, Quique Flores, precisamente el que ahora puede abrirle la puerta para que recale en la liga portuguesa.

El traspaso podría ser formalizado en las próximas horas, dado que ayer faltaban algunos detalles por concretar pero que no ponen en riesgo la operación. El Atlético de Madrid necesita ingresar una alta cantidad de dinero para intentar los fichajes de Fanni y Salvio.

El Sporting cuenta con algo más de diez millones de euros para invertir en el mercado de fichajes de invierno. El club portugués ha pagado tres millones al Sporting de Braga por el traspaso de Joao Pereira. Liedson, delantero referencia en el equipo, reaparecerá el próximo mes tras ser operado a principios de esta semana.

El Sporting tiene intención de fichar al menos dos jugadores más, entre ellos el centrocampista Rubén Micael, jugador del Nacional de la Madeira.


Aurrevoire, que dijo Voltaire tirando la gorra al aire.

Anónimo dijo...

Por lo que se deduce del cuerpo del artículo, el Atleti estuvo en la puja (¿?):

EL DELANTERO PODRÍA HABER FICHADO POR LA ROMA

Luca Toni, nueva pareja de Totti


ELMUNDO.es | AGENCIAS
MADRID | ROMA.- Cuando las cosas no van bien, lo mejor es cambiar, volver a los orígenes y eso es lo que parece haber hecho Luca Toni. Cansado de su enfrentamiento continuo con Louis Van Gaal, el delantero habría firmado un nuevo contrato con la Roma. Al menos así lo publica La Gazzetta dello Sport.

El delantero, que en 2007 abandono la Fiorentina camino de Múnich, donde formó uno de los mejores tridentes de Europa junto al francés Franck Ribery y al alemán Miroslav Klose, no soporta más la suplencia en un equipo que, precisamente, jugará los octavos de final contra su ex equipo y que marcha tercero en la Bundesliga a sólo dos puntos del líder, el Bayer Leverkusen.

Los continuos enfrentamientos con Van Gaal, técnico de lo bávaros, han provocado una situación tan tensa que Uli Hoeness, presidente del club, llegó a decir que el Bayern estaba dispuesto "a cederlo o venderlo por un coste cero". En resumen, si supone un problema, mejor regalarlo. Por eso se abrieron las espculaciones, ya que un delantero de su talla es uno de los mejores objetivos en el mercado invernal.

Atlético de Madrid, Hamburgo o Dinamo de Moscú se van a quedar con las ganas. Según publica La Gazzetta dello Sport, el delantero nacido en la provincia de Modena, habría firmado con la Roma atraido por tres motivos fundamentales: el equipo giallorossi asumiría integro su contrato, allí dispondría de los minutos necesarios para tratar de volver a las convocatorias de la selección italiana de cara al Mundial de 2010 y, fundamentalmente, será la pareja ofensiva de Francesco Totti.

Además, en Roma contará con todo el apoyo de Claudio Ranieri, que últimamente viene insistiendo en la necesidad de reforzar la plantilla con un delantero de potentes condiciones físicas y Toni parece "uno de los delanteros más fuertes de Eruopa". Si el fichaje cuaja y las dos partes terminan satisfechas a final de temporada, el conjunto romano se reserva la opción de ampliarlo por dos temporadas más.



Bueno, como me atrevé a sugerir en días anteriores, si un tipo como Luca Toni se queda LIBRE y tú te lo puedes quedar o, al menos, utilizar unos meses, desde luego que un equipo con algo de entidad debería estar tras de él (al menos, en tanto en cuanto los descarriados no regresan al buen camino). Pero, claro, pensar que el Atleti va a atinar el alguna, pues es soñar y, como dijo Quevedo, "el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija, y biena siesta que se pega".

Anónimo dijo...

A continuación, para mantener el pulso futbolero como corresponde con el ritmo de la Premiership, una inquietante noticia (u opinión) aparecida en el Mirror:

Chelsea, Manchester City and Manchester United on stand-by for Atletico Aguero auction

Argentinian star Sergio Aguero will be put up for sale to spark a massive auction - with Chelsea, Manchester City and even Manchester United on standby for a £40million chase.

Atletico Madrid have tabled a £10million offer for fellow Argentine Eduardo Salvio, who is seen as Aguero's successor both for club and country.

The Spanish side want to tie up a deal quickly with Salvio's club Lanus and have started to rush through the talks as they know Aguero may be on his way to the Premier League.

Chelsea have been after Aguero for weeks but have run into a major snag over his personal terms. Owner Roman Abramovich does not want to pay him too much and unsettle the dressing room.

Aguero's reluctance to commit has put the move to Stamford Bridge in doubt although the news from Madrid will keep their interest alive.

But now super-rich City are flexing their muscles, with their Arab management keen to restore some face after the Mark Hughes sacking debacle.

City could step in if Robinho pushes to go or Craig Bellamy becomes unsettled by the changes at the top. Aguero would be at home at Eastlands with his pal Carlos Tevez already there.

And neighbours United - who have money to spend on the right player - are watching developments and waiting to see what the price is before entering the bidding.

Sir Alex Ferguson wants an extra attacker and has been on Aguero's trail for some time. There are doubts at United about whether he is physically strong enough for English football, but they still remain interested.

Atletico are prepared to sell Aguero for the right price and are desperate to hike up the valuation. But their move for Salvio - a precocious 19-year-old who has already played for Argentina - suggests that the countdown for the exit has begun.


La verdad es que la cosa no deja de tener sentido. Esa búsqueda apresurada del delantero que no es necesario para la plantilla tal y como está configurada a día de hoy (donde lo que más se precisa es el famoso "ball playing centre half", aderezado con un par de buenos laterales y un superclase en el centro de la defensa), la verdad que no deja de oler mal.

Por otra parte, en mi opinión, Agüero sí tiene la fuerza física que se supone necesaria para jugar en England, por lo que no creo que sea un deterrent factor para ninguno de estos tres equipos. Puede que jugar en Eastlands no sea muy atractivo en primera instancia pero, con Carlos Tévez de compañero, la cosa puede pintar distinta, encima del pastón que le puede pagar el Sheik Mansour a Agüero, además de que nadie te dice que no te puedas ir si quieres, como es el caso de runaway Bellamy (from 'bel ami', you probably noticed as well).

En consecuencia, visto cómo está la cosa este año de reñida en la Premier, visto que Abro se queda sin delanteros y, posiblemente, sin poder fichar, visto que SAF no ha logrado paliar suficientemente la marcha de CRISANTEMO RONARDO y que todavía tiene el talego de pasta que le quitó a... que le dió el Ser Superior Don Floren, Amo de la Galaxia y sus alrededores, pues eso, a nada que Agüero quiera, souciona sus problema económicos de aquí a la eternidad.


Y ojo que este podría ser el detonante de un efecto dominó que a saber dónde nos dejaría. Todos estamos muy contentos de que se piren lacras como Sinamá o Maxi (los lectores de origen vascuence, por favor no olvidarse que RG puede jugar en vuestros equipos), pero como les dé por animarse a "cuadrar las cuentas del club", lo mismo les da por comerciar con Reyes o con Forlán "El Esperado" y, no sé yo, pero, por mucho Salvio y mucho Silvio que venga, un equipo con tantos cambios acabaría resintiéndose.

¿O no?

Indiana dijo...

Acabo de ver el reportaje del plus "Corazón colchonero" y me parece un buen reportaje.

He tenido una mezcla de sentimientos según lo veía: emoción y alegría al ver nuestros últimos (y ya muy lejanos) triunfos (la copa en el cuernabeu contra el mandril, el doblete) recordando esos momentos. También he sentido una inmensa pena por el descenso, esperanza en el infierno (me volví a abonar con el descenso, después de un lapso de varios años cuando el dr. Cabeza le quitó las ganas a mi padre de seguir siendo abonados), desilusión al no subir el primer año y al ver frustrada la celebración contra el Nastic el año del ascenso. Luego frustración, cabreo y desencanto por los muchos proyectos que se quedaban en nada y por la marcha de Torres.

Ha habido un conato de ilusión con los 2 últimos años clasificándonos para la Champions y luego vuelta a la indignación, desencanto y cabreo por la marcha del equipo este año y por la gestión absolutamente calamitosa que, desde hace muuuchos años ya, lleva a cabo esta maldita directiva que nos está llevando al hoyo de nuevo.

También según iba viendo las imágenes he sentido una profunda tristeza por mi hijo (atlético redomado y antimandrilista acérrimo a sus 9 años) que no ha visto ganar un título a su equipo, ni jugar una final a su equipo, ni ha visto, por ejemplo, a su equipo ganar al vecino prepotente y, sin embargo, ha tenido que aguantar las burlas y chanzas de los hijos de puta de los mandrilistas (no he podido reprimirme), ni ha visto prácticamente nada por parte del equipo de sus amores (y del que proclama a los 4 vientos y con orgullo que es abonado) y al que va a ver todos los fines de semana al Calderón que le pueda ilusionar, pero ahí sigue, más atlético que nunca (ole tus huevos, chaval).

Bueno, pues ya me he desahogado, y de paso acompaño un poco a Jugger, que está por aquí haciendo guardia.

Saludos cordiales, perdón por la extensión de mi comentario, y hoy más que nunca:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AUPA ATLETI!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FORZA ATLETI!!!!!!!!!!!

Ignacio dijo...

Feliz Navidad a todos.

Por lo visto Ángel Torres pretende vender a Soldado. Su cláusula es de 10 millones.
Considerando que fichamos a Sinama por un poco menos, no pensáis que sería un buen fichaje para reforzar la maltrecha delantera?

Ignacio dijo...

Buonanote ha tenido un accidente de tráfico grave en el que han muerto sus tres acompañantes.

Ha sido ver a Pitarch y...

Anónimo dijo...

Ignacio, he leído (Mirror) que Arda Turan anda en una lista que maneja Benítez. Eso sí, la lista es bastante larga y no está entre los supuestos tres primeros (Heskey, Kenwyne Jones y Santacruz), pero tampoco es que esos tres primeros sean de lo más asequible para Benítez, sobre todo porque a Heskey no lo va a dejar irse Martin O'Neill (son enemigos) ni a Santacruz lo van a dejar marchar a "precios Benítez".


Sufrida victoria de los de Mancini en su debut. Goles de Petrov y de Tévez, que jugó alternando el carril derecho con el anterior y que, en ocasiones, se vio obligado a bajar a la media para construir juego. Definitivamente, Barry no es Alonso y Ireland no brilló como en otras ocasiones. Bellamy no jugó y Mandrilinho ha cambiado el triathlon por la natación. Vaya flop el amigo.


No vi pero no dejó de extrañarme el empate cosechado por Chelsea. Si este año no gana Arsenal...

lalo dijo...

Feliz Navidad

-A ver si alguno de los piratillas q tenemos en el blog nos pone el enlace para ver el reportaje del atleti...

-Soldado? Ademas del Kun y Forlan o estás pensando en el recambio?

-Lo de Benitez y los fichajes es de traca. Tiene peor porcentaje de acierto de Gª- Cagarch.

-Joder con el Everton. A este paso se va a 2ª...

Indiana dijo...

Para Lalo y para el que no lo haya visto, merece la pena:

http://www.plus.es/videos/deportes/Informe-Robinson-Diciembre-Corazon-Colchonero/20091225pluutmdep_1/Ves/

Indiana dijo...

"El Sporting de Portugal confirmó a MARCA el fichaje de Sinama Pongolle, una noticia que ya habían publicado varios medios portugueses. Así lo informó la Agencia Lusa, que citó una fuente del club lisboeta.

Además, el diario 'A Bola' publica que 'los Leones' han llegado a un acuerdo con el jugador, de 26 años, y con el Atlético y que en breve anunciarán el traspaso a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios, como es preceptivo en el fútbol portugués.

A falta de que lo confirme el Atlético de Madrid, el francés parece que jugará en Portugal. La operación podría cerrarse en torno a los 6 millones de euros."

No pensaba yo ni por lo más remoto que fueramos a sacar tanto por él(sies que ésto es verdad).

Suro dijo...

Feliz Navidad a todos!
reaparezco de mi retiro navideño, pero solo para dar señales de vida y apoyar al Padre Jugger en su cruzada en solitario (pillo un ordenador y me paso media hora leyéndote!)
¿Me he pasado con el champán o han sido los hongos alucinógenos? Es que he leido que el Sporting de Portugal se lleva a Singol...¡¡¡Y pagando!!! Ya que están de cogorza ¿no se llevarían a RG, Maxi y a Antoñito en el lote?
Hasta pronto y ... ¡¡¡SALUD PARA TODOS!!!
P.D. La F-1 me parece tan interesante como una carrera de trenes del metro... Al menos las motos se adelantan (varias veces)

Anónimo dijo...

Suro, comparto tu pasión por la F-1. Ahora, te informo que no puede haber nada más distante de un "padre" en el sentido religioso que mi menda.

Esto es un extracto de la supuesta entrevista del Marca a Salvio:

P. En España le están vinculando al Atlético de Madrid. ¿Qué concepto tiene de ese equipo?
R. Me gusta mucho y me encantaría jugar allí. Si me quiere el Atlético, me iría mañana mismo. No tengo dudas.

Bueno, al menos no comienza mal.

Por lo que evidencian los últimos resultados del equipo de Stamford Bridge, que difícilmente irán a mejor en enero con las ausencias destacadas de sus jugadores africanos (y a saber en qué condiciones vuelven, si lesionados, mutilados o reclutados para alguna guerra de esas que existen permanentemente en ese continente en el que nunca me harán la foto), cada día que pasa deben estar más convencidos de que tienen que soltarle a Cerezo el parné que les pide. Eso sí, por aquello de los impuestos, habría que ser inteligente y entrar en algún trueque del tipo: Zhirkov + ivanovic + la voluntad.

Ivanovic sería doblemente útil; nos vendría bien como central propiamente dicho y, también, sería un placer podérselo vender al imb... a Don Floren por 5 veces lo que se cotiza ahora en el mercado.


LFC superó un trance que se le venía complicando y lo hizo de un modo atípico. Me explico. Por una vez -y a ver si sirve de precedente- colocó a Benayoun por la derecha en lugar de Kuyt (que estaba disponible en el banquillo) y alineó a Aquilani desde el principio, a la vez que colocó a Fabio Aurelio por delante de Insua (como yo le había dicho). De este modo, LFC contaba con dos efectivos que podían llevar peligro por cada banda, Johnson y Benayoun (más habilosos que el correspondiente par de la iquierda) y Fabio Aurelio e Insúa por la banda izquierda. La intervención de Aquilani llevando la pelota desde atrás y colaborando en la circulación en campo contrario, más la movilidad de Torres y, sobre todo en este partido, de Gerrard, fueron los funamentos sobre los que se instrumentó la victoria de los de Anfield, aunque eso no quiere decir que jugaran bien, sólo un poco más ordenados y con mayor empuje que en pasadas oportunidades, a lo cual también ayudó el propio contrincante y la pasividad arbitral a la hora de cortar el juego duro sobre Torres.

Más adelante, cuando sacó a Kuyt, no lo colocó por su zona habitual, sino que lo probó como compañero de Torres en el ataque. No sé si esta será la fórmula por la que se decante finalmente Benítez y deje de comprar en el mercado de invierno un delantero centro o second striker. Si yo fuera él, y sé que, a veces, mis comentarios llegan a sus oídos, echaría el resto en Silva o Mata, aunque no me pudiera traer más que a uno.

Y, desde luego, al paquete de Leiva lo dejaba de reserva de Mascherano por los siglos de los siglos y nunca jamás volvería a jugar con el doble pivote defensivo, porque Aquilani es un jugador que se desplaza con la jugada y, además, no esconde la pierna, según se pudo ver hoy.


Gracias por las muestras de solidaridad en estos días de vacaciones para todos o casi todos y, ahora que, por fin, Mateja Pongolle se va a ir, que no pare la fiesta y sigan con Rodríguez and friends.

pablo dijo...

He vuelto, muchachada (nui).

¿Es el día de los santos inocentes? Sinama se va dejando dinero en los bolsillos de caratorcida y cinexín. Esperaré a que confirmen la noticia los simpáticos portugueses.

De paso entro en AS.COm, y me encuentro con Juanito Benzemá. A este chico le quedan un par de meses, solo sabe darse hostias con el coche. Espero que la próxima vez lleve a Cristiano de copiloto y a Kaká en el maletero leyendo la Biblia.

¡Viva la Lingerie Football League!

Un saludo.

Pd: ¿Se sabe si Pitarch iba en el coche con Buonanote negociando el traspaso?

pablo dijo...

Creo que el Kun NO FICHARÁ por el Chelsea, salvo que Ancelotti quiera mostrar su cuerpo...

Carlo Ancelotti correrá desnudo en la nieve si el Chelsea hace algún fichaje

Según apunta el diario británico 'Daily Star', el italiano está tan convencido de que no se reforzarán en enero que ha hecho esta curiosa promesa.

Anónimo dijo...

Bueno, es obvio que "la pasividad arbitral a la hora de cortar el juego duro sobre Torres" no ayudó a LFC, sino todo lo contrario. A todos no spasa que las ideas a veces se nos entremezclan en el párrafo que no debía ser.

Lo que quería decir es que el árbitro ayudó con su doble amonestarción y subsiguiente expulsión sobre Ward que, sí, quizá hizo falta en ambas ocasiones (no estaría seguro en la segunda), pero que no se manifestó con violencia sobre el campo como para merecer que lo echaran.

Y el gol de Tévez muy bonito y todo lo que quiera pero era fora de joc, como si fuera ese seguidor rojiblanco cuyas iniciales coinciden con las de Red, Green and Blue.

Anónimo dijo...

Bueno, Pablo, eso dicen siempre. Lo primero para no encarecer el tema o crear falas expectativas y, lo segundo, por no minusvalorar a lo que tiene como reservas.

Es como lo de Mancini, que Mandrilinho no había jugado mal. Sabe perfectamente que no puede devaluar un activo importante de su empresa.

Curiosa palabra de verificación: BADME.

¿Será por Sinamá?

Anónimo dijo...

Y tampoco va a contestar la verdad: "Yo, lo que diga Don Roman".

Anónimo dijo...

Mañana, el Arsenal - Aston Villa, imperdible.

Y, bueno, ahora viene una para descojonarse. La palabra de verificación es DICSOJON. A nada que la máquina perfeccione su interfaz man-machine...

pablo dijo...

¿Televisan ese partido en alguna cadena como Teledeporte o La2? Llevo dos días "desconestao" del mundo...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sorry, yo tiro p'alante con FoxSports y ESPN... I wouldn't know.

No he dicho nada pero no hay que olvidarse de que con Mancini volvió Petrov...

Indiana dijo...

Arsenal - Aston Villa: Domingo 27 a las 14:30h en Teledeporte.

pablo dijo...

Habló un hombre. Gracias. Me voy pa'l sobre.

Si salís cuidado con el alcohol, que en conjunción con la Guardia Civil crea bastantes problemas.

Yomismo dijo...

La fiscalía portuguesa debería investigar lo de los fichajes de los clubes portugueses: 6 millones del Benfica por Javi García y ¿6 del Sporting por Sinama Pongolle? Seguro que en nuestro caso se trata de la inocentada de cada año. Si no fuese así, si la noticia fuese cierta, algo huele a podrido a las orillas del Tejo. Eso sí que sería para ir a Neptuno, y no la mariconada (con perdón) ésa de los títulos.

(Por cierto, la victoria del City, de sufrida más bien poco. Eso sí, fútbol, el de siempre, es decir, lo justito: sólo cuando a Ireland le da por aparecer por la jugada. Robinho, pasado de peso. A nada que se descuide, termina como Ronaldo y Adriano.)

Anónimo dijo...

Correcto. Por algún motivo recordaba el partido como si los goles hubieran tenido lugar en la segunda parte, cuando no fue así, por ello que, al escribir mis impresiones, utilicé esa expresión que, efectivamente, no es la más apropiada.

Debe ser que ver varios partidos seguidos y a la vez te crea este tipo de confusiones.

neilroger dijo...

Leo en Marca que Maxi lo tiene casi hecho con Boca, a ver si sigue la operación salida e incluyen también algún central.

pablo dijo...

Dicen dicen... qué poco me gusta eso.

Pero sigamos, dicen que Maxi tiene el 80% de posibilidades de ir a Boca, mentira. Porque DICE un argentino que en el diario Olé no pone nada de nada, y que su representante ha asegurado que tiene un 99% de posib. de jugar en Europa. Vamos, que ilusiones las justas.

DICEN también que lo de Sinama se cerrará en 7.5 millones (fte. AS). Confirmado, hay peores gestores que los nuestros. ¿Darán cursos de cómo fichar mierda a precios de caviar iraní? Manda huevos.

pablo dijo...

Hay nuevo post. De vez en cuando hasta escribo... nos vemos.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.