El Atlético sale del angustioso abismo

Conclusión clara tras el partido, eran tres puntos importantísimos que “casi” se daban por conseguidos pero que había que pelear como el que más en un campo en el que parece plantan cebollinos. Desconozco si disponen de jardinero, si es así, el tío es cadista a muerte.

Pasando a hablar del partido, para mí fue un partido flojito entre un equipo mediocre y otro cortísimo para esta primera división española. Si no fuese por aquellos escasos 12 puntos del Sporting en la década de los 90, pensaría en el Xerez como aspirante a batir el record negativo en puntos. Aunque ahora que lo pienso, no sé si por aquel entonces ya se repartían 3 puntos por victoria o no, lo tendré que mirar.

El Atlético ha tenido suerte de encontrar en su, hasta ahora, tortuoso camino a un Español y Xerez de forma seguida. Tras un comienzo horripilante estos 6 puntos encadenados suponen la vida, olvidar por unas semanas el descenso y coger moral para afrontar el resto de la temporada.

El partido nos ha dejado múltiples detalles a comentar. Cierto que el Xerez no le mete un gol ni al arco iris, pero mantener la puerta a cero tiene su mérito, a ello contribuyó un buen Asenjo que ha sido objeto de críticas en las últimas semanas. Esperemos esto le ayude a coger confianza.

La defensa, pese a sus continuos números circenses, hoy pasó desapercibida. Incluso Valera parecía futbolista. Domínguez me gustó en el lateral izquierdo, le veo mejor que Antoñito y Pernía aunque esto tampoco exige grandes cualidades, una pena su expulsión. Espero siga confiando en él después de cumplir sanción.

Reyes, este muchacho se va asemejando al buen futbolista que fue hace años, ha mejorado exponencialmente su rendimiento desde la llegada de Quique, crédito para el técnico. El utrerano ofrece desborde, calidad, llegada en ocasiones y precisión en centros al área, va a más. Le ha comido el terreno completamente por la titularidad a un Maxi al que cada día que pasa le veo fuera del equipo, a partir del 1 de Enero podrá negociar con cualquier club.

Jurado también ha sido uno de los grandes beneficiados del nuevo sistema en rombo. Fuera de la banda mejora significativamente sus prestaciones, ofrece visión de juego, realmente es el mejor pasador de 3/4 de campo para delante. Otro acierto (valentía) de Quique, vale que el Xerez es un equipo ante el que puedes permitirte estas licencias, pero también es cierto que sus predecesores en el banquillo antes se hubieran cortado los huevos que renunciar a sus dos tarugos del centro del campo.

La delantera bien. Forlán volvió a mojar en un claro síntoma de haber calibrado la puntería, la presencia de Jurado por detrás de ellos empuja al uruguayo al área, eso le priva de fallar/perder balones en mediocampo. Aun así le falta “algo” de chispa.

El próximo partido será contra el Villareal, clave para determinar si pasamos a un terreno de nadie o seguimos remando en el furgón de cola.

btemplates

121 comentarios:

Suro dijo...

Suro dijo...
Acabo de ver el resumen del mandril y menudo partidazo del mejor de ellos: el árbitro. El penalty no lo ve ni él. Lo falla en niñato y Bencemá, que estaba metido en el area un par de metros, lo marca. Y al final el invento (como lo llamaba nosequién) le pega una patada sin balón a Ortiz, clara agresión y le enseñana amarilla. Es de roja y de 3 partidos de sanción.
Algo comparabale al puñetazo que le mete el negro del Jerez (con jota) a Jurado, que no digo que no se lo merezca, por la poca sangre que pone en los partidos, pero al verlo el árbitro, que estaba al lado, es rojísima y no amarilla. Como le quedó cargo de conciencia por no expulsarlo, le saca la roja cuando ya le han cambiado, no fuera a favorecer al Atleti con lo mal visto que está eso...

Suro dijo...

¿Habeis visto qué diferencia al defender los corners si Asenjo sale? Cierto que en su primera salida casi se desgracia de la costalada que se mete (la falta de práctica), pero hasta salió del area al estilo de Valdés una vez!! Paradón al mejor estilo Casillas en el descuento. Da confianza a la defensa y a mí me evita sustos!!

Anónimo dijo...

Voy aprovechar que la palabra de verificación es "extra" y voy a cortapegar lo que dije al repecto en el post anterior:

En la jornada de hoy, que me he metido un empacho de fúrbol:

- Ha quedada evidenciada la diferencia entre el Atleti con GK y el Atleti de los RG y Ferguson.

- Ha quedado demostrado que, cuando a una defensa pabloibáñez se le unen las tradicionales ayudas arbitrales, el mandril no pierde y el equipo rojiblanco, palma.

- Ha quedado transparentado el hecho de que, si coinciden sobre el campo N'arggh y El Puaj (faltaron Vomitin y Dapenna), es que LFC no juega un pimiento.

- Ha quedado definitivamente cuestionado que el la Premier se pueda seguir hablando de los Big Four, vista la reacción de los de Tévez y Mandrilinho. Y eso que no jugaron ni Bellamy ni Petrov.

-(A mí) Me ha quedado claro que Arshavin es un CRACK con mayúsculas y un goleador. Simplemente por un afán estadístico y sin ninguna acritud o malaintención, que quede recogido que su juego en el día de hoy, a mi spobre entender, fue superior al de Agüero.

- Para finalizar (redoble de tambores), sin ser un fan de Asenjo, tengo que decir que de haber estado "El Generalísimo" debajo de los palos hoy, quizá nos hubiesen empatado.


Respecto al Mundial, sólo expresar un deseo: que Méjico no meta ni un gol y se vaya para casa a las primeras de cambio con un zurrón de goles que no les quepa en el Queen Mary.

Completando la visión de Lalo:

- Forlán, salvo el gol, absolutamente irrelevante. Como el propio Lalo afirma, al menos, no estorba.

- Simao, pírate.

- Valera, la gran sorpresa: no la cagó (no tuvo cómo).

Para GSF, un consejo: maneja a Ferguson como Pellegrini a Baúl (hoy).

También es interesante recordar que el balón que le llega a Agüero en la jugada del segundo gol parte de Assunçao. A ver si se convierte en una tónica que este hombre (quien, por cierto, es primo de Marcos Assunçao, el del Betis) pueda dar balones largos con precisión al delantero que se desmarca.


Un apunte adicional al juego de Reyes: construye juego. Es decir, no es que aproveche esas cualidades para desbordar e intentar el remate, sino que, partiendo desde su campo, sube la pelota e intenta entregarla, hacer paredes, etc., sin entrar en competencia con el resto (Agüero) por ver quién es el mejor.

Creo que eso es esencial.

El sistema, ojalá quede asentado cuando lleguen choques más exigentes, no sea que le de un ataque de entrenador y vuelva a colocar el "doble cipote".

pablo dijo...

Ahora os comento el partido del Farsa.

A mí los culetes me desesperan en ocasiones, juegan de puta madre, toco-me voy, toco-me voy, pero en muchas ocasiones rizan el rizo queriendo hacer una jugada de videojuego por el puñetero centro, coño, ¡abre el campo! Juega más directo...

Dije que Ibra a mí no me gustaba, lo repito ahora que ha marcado. Realmente le iba a poner a caer de un burro y porque haya marcado el tercero no se irá de rositas.

Es un buen delantero, pero un killer del área, para mí es un ave zancuda, habilidosa y poco más. Habrá metido 10 goles, sin embargo en este equipo marca goles hasta mi Paco "el cojo" que le pongas de '9'. El Barsa juega elaborado, mucho toque en campo contrario y necesitan como el comer un tipo que apriete el gatillo sin compasión en cuanto pueda, es decir, a mí ponedme un Eto'o, un Villa, un Drogba, un ... un finalizador, vaya.

Además, al cabroncete sueco le noto un tanto déspota con sus compañeros. Lo digo por su lenguaje corporal y por sus formas. Curioso que al bocazas de Samuel le echasen por follonero y se hayan traído a uno conflictivo pensando que habían fichado a Sor Zlatan. ¡Qué país! Y encima costó 45 kilos más Eto'o... Laporta además de imbécil presume.

También quería fundar la plataforma "Amigos de Víctor Valdés", el objetivo será elogiar cada semana las grandes actuaciones del meta. Hoy se merendó un gol digno de elogio, el muerde-bombillas de Adrián (mira que es malo el tío, encima hace pareja con "sabe a Mista") cabecea con los ojos cerrados un balón sin peligro... VV decide regalarnos una estirada antológica que vamos, ni que fuese paralímpico.

Cuando dijeron algunos cachondos que debía ir a la selección eran muy graciosos. Este muchacho ha evolucionado un montón, antes era un chulo piscinas con pinta de capullo integral... ahora es un capullo integral con pinta de chulito. Le falta la "chupa" de cuero en los partidos.

Aquí termina la sección polémica por hoy.

Al Chigrins... al Chichi le ficharon por 25 kilos para ver el fútbol desde la banda. Qué grande Guardiola, hay tipos que entrenan de puta madre, pero cuando se ponen a fichar la joden. Benítez es un claro exponente de este grupo de técnicos con ojo a la "virulé".

Un saludo.

pablo dijo...

Cuando lleguen choques más exigentes volverá el doble pivote, ante equipos rocosos en el medio no puedes abarcar el campo con un Assunçao solamente. Ten en cuenta que ni Simao, ni Reyes, ni Jurado van a sumar en tareas defensivas...

No obstante creo que este sistema va a ser utilizado contra equipos de mitad de tabla para abajo. Aunque quizá me equivoque.

Suro dijo...

Con la idea de "Amigos de VV" colectivo al que me uno, iniciaría yo el "Ranking de Odiados", si es que no hay uno ya en marcha. Se pone difícil elegir al más odiado, aunque candidatos hay muchos: Palop, el eterno Raúl, Dani "meestoymuriendo" Alves, Guti, etc, y viejas glorias de estos apartados como Hugo(de puta) Sanchez, Fernando(Einstein) Hierro...
No vale meter a jugadores nuestros aquí: los Pernías y Raul Garcías necesitan nuestro cariño

conil_spirit dijo...

Bueno, lo prometido es deuda; efectivamente Lalo, he olido que nombrabas a Leo y he aparecido jajaja.

Lo primero que nuestro cruce es una loteria, aunque si tengo que elegir, prefiero a Portugal, sin ninguna duda; pero quien nos dice que Brasil haga una gracia, quede segunda, nosotros cumplamos y España-Brasil en octavos???, o viceversa.

Otra cosa; no perderia de vista a Inglaterra; ojito con ella, para mi sera la gran sorpresa.

Tema Atleti, poco puedo aportar al no ver el partido; solo un pequeño resumen, asi que me limitare a dar mi opinion basada en toda la temporada:

Porteria - no me ofrece ninguna garantia Asenjo; no me ha demostrado nada de nada. Roberto, ni para un 2ªB; y yo pondria a De gea; me parece que este chico tiene "estrella", no que sea mejor o peor, sino que le pasa algo como a Casillas en sus comienzos ( no digo que sea como Casillas ), que las cosas se le ponen de cara ( lesiones de los otros porteros, estar en el momento adecuado en el momento justo y esas cosas ).

Defensa: Creo que no podre decir nada que no hayais dicho. Solo decir que, en un equipo serio de 1ª, jamas jugarian Valera, Pablo, Perea, Antoñito, Dominguez o Pernia, y Juanito y Ujfalusi muy raspados, que no es decir mucho.

Mediocampo: Creo que teneis disputas con Cleber; yo dire, que ahora mismo ( y a pesar de lo que opinaba al principio de temporada ), me parece el mas potable de todos, con sus multiples fallos, por supuesto, pero es el que mas criterio pone. Jurado; no puedo con él, lo siento, me parece un mingafria que aporta poco o nada al equipo; de esos jugadores que fallan 50 pases por partido, pero si da uno bueno, lo sacan en la tele, y parece que es la hostia. RG y Camacho en su linea, uno es un buen suplente, nunca titular, y el otro sin oportunidades ( nos lo vamos a cargar como no juegue ).
En bandas, Maxi, sin hacer nada, lleva un saco de goles, alguno importante como el de Valencia. simao, a pesar de no estar bien, es intocable, al menos para mi, Reyes, aunque reconozco que ultimamente lo esta haciendo bien, no lo quiero; no quiero a personajes como este en mi equipo, y no hablo de nada futbolistico, aunque tambien.

Delantera- Kun, impresionante ultimamente; en cuanto Forlan se acerque, aunque sea minimamente a lo que verdaderamente es, se hincharan a goles. Sinama, nada de nada.

Entrenador - Solo dire que cuando alguien se va de un equipo y los jugadores empiezan a piar de él, malo ( Maxi, Kun, Reyes )sin embargo Quique, aparte de hacer cosas, mas o menos normales, no es prepotente y sabe llevar a sus jugadores, aunque, para mi, no sea nada del otro mundo.

Bueno, corto el rollo que esto se hace muy largo; solo mostrar mi alegria al leer a Jugger al hablar de Valdes, porque creia que era el unico que pensaba asi; no es portero para el Barcelona, pero ni por asomo; ese es el puesto que mejoraria en el Barsa.

Agur

P.D: encantado del recibimiento, gracias a todos. Si me pongo muy pesado con Antoñito me lo decis ehhhhh jajajaaja.

Anónimo dijo...

Un testimonio del partido de Ashavin de hoy, según el Guardian (bueno, y según yo, que vi el partido, menos los ratos que saltaba a ver el desastre contra el Fuckburn, nombre que ha adoptado este otrora querido equipo -por la historia de la indumentaria- tras fichar al "Carnicero de Vigo")

Andrey Arshavin revives Arsenal's mood to inspire win over Stoke

No complaints here for Arsène Wenger. This game was a rarity – no trauma, no disputes, no humiliation and, most important, of all, no problem securing a welcome three points.

Against a team of Stoke's physical stature it could have been a whole lot more worrying for Arsenal. A recurring thigh injury afflicting Eduardo da Silva left them without a recognised striker, and even more vertically challenged than usual. Not a single outfield player reached six foot. And the titchiest of them all was chosen to lead the line.

But that man happens to be the maverick Andrey Arshavin, a player with such cleverness in his feet, allied to such deceptive toughness, that when he is in the mood he proves that small is beautiful. The Russian was involved enough to pose the question as to why he is not used centrally more often. Sometimes he drifts through games in the wide position Wenger favours. In the middle he was everywhere.

Wenger's obsession with nimble little ball players has been a convenient brick with which to bash him since Sunderland and Chelsea outpowered his team to derail their Premier League ambitions. For Arshavin, who appears from some angles to actually be shorter than the corner flag, to take on two gargantuan centre-backs was a gamble. Arsenal's record signing gave such a masterclass Wenger might just have stumbled on an unorthodox replacement for Robin van Persie.

"I am not sure he is a fanatic to play centre-forward but when it works they like it," Wenger said. "He had a goal and could have had two or three. I have to try it again and see if it works away from home. At the moment we have not so much choice."

Of the alternatives, Theo Walcott is the closest to fitness, while Nicklas Bendtner remains an estimated couple of weeks away. Eduardo's niggle is a concern, and Tomas Rosicky took a knock here, which means he returns to the treatment table with a groin problem. "He will be out for a while," Wenger said. Somebody who is taking the trouble to keep an injury‑ometer this season has Arsenal's count as an astonishing 40 and counting.

If it seems to be one problem after another, at least the bigger picture brought solace after a demoralising couple of weeks. "This was a relief for me and the team," Wenger said. "We had two big disappointments recently against Sunderland and Chelsea. Had we not won you could question that mentally we had been touched."
...

Anónimo dijo...

...
Arshavin ensured that was not the case. He was the fulcrum. He darted into position time and again, carving three chances in the first 20 minutes. Thomas Sorensen smothered a one-on-one, a glancing header drifted wide, and a twinkly dribble lulled Rory Delap into conceding a penalty.

In the absence of the usual takers, Cesc Fábregas took responsibility on the day of his 250th appearance for the club. When Sorensen plunged to his left to repel stylishly the Arsenal captain's effort, a sense of doom lurked in the Emirates Stadium. "I hoped it wouldn't be one of those days," Wenger admitted.

The opening goal quickly put paid to that concern. In the 25th minute Arshavin exchanged passes with Fábregas, then showed the strength to hold off Andy Wilkinson and the eye to arrow his shot into the far corner.

Arsenal claimed another penalty in stoppage time when the ball reared up and hit Abdoulaye Faye's arm, but on this occasion Mark Clattenburg was unmoved.

Arshavin continued the charge in the second half, testing Sorensen's reflexes with another crack of the right boot, while another was deflected against the crossbar.but

At 1-0 there was the eternal risk of a big moment for Stoke, particularly given the nervousness billowing out of Manuel Almunia. William Gallas was on hand with a precise tackle to halt Tuncay on the break.

"We thought they might get a little bit uptight," Tony Pulis said, but he had no issues with the result. "I can't fault the effort and they are a very good side. Arshavin was absolutely brilliant today."

The substitute Aaron Ramsey swatted aside any anxiety with a crafted finish from the edge of the area, which curled away from Sorensen's dive. It put Wenger in the mood for a warm handshake and a quiet evening contemplating whether he can play a team full of diddy men next weekend at Anfield.


También digo yo que qué coño de confianza puede tener Mérida en Wenger, si no sale nunca y es Ramsey siempre el que goza de algún minutillo.

Anónimo dijo...

Puntualizar que yo, en esta ocasión, no he abierto mi boca para decir nada acerca de Valdés.

Sí es cierto que en muchas ocasiones he mostrado mi desprecio hacia este tipejo, sobre todo por un altercado que tuvo en un cine donde su novia o acompañante estaba fumando y, cuando otros espectadores se lo recriminaron, el idiota este se puso en plan prepotente a repartir hostias. Supe que había sido demandado y estaba pendiente de juicio, deseándole desde ese momento no ya presidio mayor, sino garrote vil.

No sé si nuestro cordial compañero de comentarios Perico, que es un hombre de la ley, pudiera llegar a saber si ya se celebró el juicio y a cuántos latigazos fue condenado.

Ahora, si es por indeseables contemporáneos, muchos de ellos son porteros. En lo estrictamente futbolístico quizá este pobre hombre no estaría en mi lista, donde sí encontraríamos a Palop y César, que año tras año se disputan el "Premio Buyo" al mayor hijodeputa que puede agarrar la pelota legalmente mientras el juego está vivo.

Claro que sin los tradicionales Hierro, Sanchis, Helguera, Figo, Salgado, Chendo, etc. la cosa ha bajado mucho.

Anónimo dijo...

Una defensa con Kyrgiakos y Chygrynskiy sería algo digno de ver.

Quizá aderezada con Pablo Ibáñez en medio para jugar con tres centrales.

Anónimo dijo...

¿Alguien conoce a Simon Kjaer?

conil_spirit dijo...

Yo no he dicho eso de Valdes porque me caiga mal, que tambien, sino por valia futbolistica, que para mi es escasa; quita mas que da habitualmente.

Buff, Jugger no te has dejado ni uno de los odiosos ehhh, quizas Hugo Sanchez y alguno mas, pero pocos.

Por cierto, hace mucho tiempo di una opinion con la cual me cayeron palos como demonios acerca de los que, para mi, eran los mayores " pufos " del futbol español: Bojan y Capel; cosa que se va confirmando. Pensais como yo o es una conilada mas???? solo por ego personal y por sentirme normal.

Agur

P.D: Simon que???, Jugger jajaja; no me digas que es el fichaje estrella del Atleti para diciembre

Anónimo dijo...

No, es un defensa que suena para Chelsea. Yo no lo había oído en mi puta vida.


Yo de "Poyan" siempre tuve una pobre impresión y me sonaba a artículo de inclusión obligatoria por y para mayor gloria de la Generalitat. Capel, ya lo decía Aguilera, un bluff, más aún en comparación con Navas.

Anónimo dijo...

Es que a Hugo Sánchez hay que darle de comer aparte (mierda).

lalo dijo...

Pues a mí me gusta Valdes,lo q pasa es q ese aura de prepotente le ayuda poco y hace q no se le valore con una justa objetividad.
Y en partidos importantes ha hecho paradas de mérito. Ya no la del otro día,q tambien,yo recuerdo un mano a mano q le saca a Henry en la final de la champions con 0-0. Al Henry del Arsenal,no al bulto sospechoso q juega ahora.

un saludo

p.d. me alegro del buen partido d Arshavin ante el Stoke City,Jugger. A ver si lo repite contra el Madrid en los octavos de la Champions...

Bonico dijo...

No vi el partido, poco puedo comentar. Menos mal que no dije que iba a marcar Agüero.

Sí diré que Monsieur Wenger y yo nos hemos reconciliado en un acto simbólico consistente en un apretón de manos, con gargajillo incluido, que ya es conocido como "La Paz de Utrera". Él echó al inadaptado a patadas de Londres y yo haría lo propio desde Madrid.
Vaya individuo, lleva partido y medio bueno y se permite ya el lujo de rajar de anteriores entrenadores. Pero de qué va este tío. Futbolísticamente está claro que ahora aporta cosas al equipo, a ver lo que le dura. Pero sigue siendo un desgraciao. Si yo fuese el presidente del Atléti (además de robaros un poco a todos y lucrarme a vuestra costa) lo mandaba a la mierda.

La Davis al final resultó ser un paseo. Gracias a Mapfre por supuesto (lo que hay que oir).

Estoy hasta los huevos de ver al tontopollas de Cristiano sin camiseta en todas las portadas. Esto es fútbol joder, váyase usted a enseñar su cuerpo al Anatómico Forense.

Y, de momento, no tengo más quejas.

pablo dijo...

Venga... al anatómico forense. Te habrás quedado a gusto.

La Davis se desvió de la previsión por Ferrer, desconfiábamos de él y teníamos nuestra razón. No ví el partido, pero remontó 2 sets, luego las pasó putísimas.

Lo de VV lo he soltado porque no trago a este tipo, hace una parada de mérito y se le venera cual dios catalán, ¡vengaaaa vengaaa! El tipo tiene a Puyol-Piqué por delante más la seguridad de ver a tus mediocentros acaparando la posesión. Le llegan un par de veces por partido, unas hace el paradón de turno y otras falla como un juvenil. Ponle a ese equipo un Buffon, un Toldo de los de entonces, un Molina si quieres que juegue de líbero... y se convertirán en una máquina PERFECTA.

Luego se une su halo de chulería, esas formas de mascar chicle durante el partido, esos andares... si dan ganas de coger una estaca y partírsela en las costillas.

El "Premio Buyo" desde que se fue Cañizares no es lo mismo.

Bojan se ha quedado en nada, prometía mucho a nivel de categorías inferiores. Si es inteligente el chaval se marcharía cedido a un Valladolid, Málaga, Racing, ... sino quedará de suplente-relleno.

Capel ha desaparecido desde la eclosión de Perotti, mucho mejor el argentino. Navas sí me parece un tipo a tener en cuenta, problemas psicológicos aparte.

Un saludo.

Ignacio dijo...

A mi Valdés me parece el segundo mejor portero español sin ningún tipo de dudas.
Ha mejorado muchísimo y tiene un juego de pies que no lo iguala nadie.
Ha sido decisivo en todas las finales de Champions que ha jugado y no falla en partidos importantes.
(Eso sí, contra nosotros no suele jugar demasiado bien).
Me parece ridículo que no vaya con la selección nunca. Me parece bastante mejor que Pepe Reina (y eso que me encanta Pepe).

Y lo de Ibra me parecen palabras mayores.
Pedazo de delantero que asiste, juega, retiene y además ejerce de target man.
Es cierto que en el Barsa marca hasta rita, pero para ser su primer año en España, se ha adaptado a la perfección. El barsa puede haber perdido a un goleador nato, pero ha ganado a un superclase que, para empezar, les ha ganado el derby el solito.

Del partido del atleti destaco el buen hacer de Reyes, asistiendo y defendiendo (esto último me ha sorprendido) y lo poco que me convence Jurado en la mediapunta. Creo que en casa y contra equipos mierderos quizá, pero contra equipos serios no podemos prescindir (por desgracia) del rebautizado doble cipote.
A ver qué pasa contra el Villareal y espero que me quite la razón, pero recordad que la Farsa nos metió 5 con el rombito...

Aguilera dijo...

Buenas.

EL ATLETI

Creo que hay más motivos para la alegría que para el pesimismo a la vista de los últimos partidos.
Para mi es fundamental que el equipo juegue (aunque sea a ratos) bien al fútbol, si a esto añadimos que le metes cuatro en tu casa un equipo que merece que le endosen cuatro y que resuelves con claridad (perdonando cuatro ocasiones claras, penalti no pitado a Agüero incluido) un encuentro que tienes que resolver sin dificultades, pues miel sobre hojuelas. El Atleti está haciendo lo que debe ni más ni menos. Conviene recordar que hace dos semanas estábamos a kilómetros de hacer ni mínimamente eso.

Quique: de momento parece haber acertado en muchas cosas. Hace unas semanas yo decía que era importante que el entrenador apostase por un once titular y que se dejara de rotaciones e ínfulas de equipo champions y que plantease una defensa (la que fuera) y muriese con ella. Bien, por h o por b es lo que ha hecho Quique y los resultados están ahí. El abandono del “doble cipote” (muy bueno, Jugger) da para pensar que, por lo menos, Quique ha estado pensando, replanteándose cosas que parecían inamovibles en este equipo como la titularidad del Tractor, por ejemplo. El drama de la situación creada por la suma de incompetencias de der Zorn Gottes y Suso era que nadie (Abel) era capaz de ver más allá del infame 4-2-4 mamporrero y encastado. El rombo es un haz de luz dentro del túnel en el que nos metieron. Frases como ésta de ayer en la rueda de prensa posterior al partido: “La viabilidad de este sistema pasa porque los interiores cumplan con sus obligaciones y están trabajando muy bien en ese sentido”, me recuerdan al 4-4-2 del doblete y a conversaciones que hemos mantenido tanto aquí como en el infausto iñakoblog acerca de la necesidad de sustituir a los extremos por interiores. Una llamada al sentido común, vamos.

Asenjo: yo estaba acojonado pensando en la que se nos venía encima tras la que montó en Riazor. Ayer estuvo muy bien (salvo en esa falta en la que emuló las extrañas maneras de Leo Manco). Si sigue saliendo y dominando el área saldremos ganando mucho, como bien apunta Suro.

Domínguez: espero que recurran la primera tarjeta que le sacan porque ni siquiera cometió falta. Haber sacado a Antoñito del once da una tranquilidad necesaria.

Assunçao: da la impresión de encontrarse mucho más cómodo jugando sólo que acompañado. Probablemente esto se deba a que los “dobles cipotes” siempre se pegaban uno al otro fomentando ese pasecito corto marronero tan del gusto de la infamia venida de la Comunidad Foral. También puede ser que todo el mundo se encuentro mejor estando solo que mal acompañado, lo cual es una garantía si tu pareja es El Encastado.

Simâo: es cierto que no está desbordando pero yo le veo jugando de forma bastante inteligente, sin perder balones y recuperando bien la posición para defender.

Reyes: otro partido más en el que es –junto a Agüero- el mejor del equipo. Suscribo lo que dice Jugger en su “apunte adicional”, creo que eso es lo más importante: no está jugando de extremo pinturero sino de centrocampista. Además está defendiendo bastante bien, ayer no hizo ninguna falta.

Forlán: si su participación en los partidos va a ser como la de ayer, yo firmo. No molestó en el centro del campo, arrancó más desde las bandas (al igual que el Kun), resolvió cuando debía y presionó la salida del balón. Lleva seis goles. Bien.

Del Kun ni hablo.

(...)

Aguilera dijo...

(...)

EL BARÇA, IBRAHIMOVIC Y VALDÉS

Pablo, no estoy de acuerdo en nada de lo que has escrito. A mí me parece que el Barça juega de cine, yo si puedo no me pierdo un partido suyo porque es un gustazo. Y lo de que juegue más directo yo lo veo como con la selección: el fútbol directo y los extremos lejos de ahí. Que a veces deberían tirar más a puerta… cierto, pero creo que eso es culpa sobre todo de Iniesta (como bien dice Luis).
Ibrahimovic es un jugadorazo tremendo y aún no he visto ningún comportamiento conflictivo suyo desde que llegó a Barcelona.
Tampoco estoy de acuerdo en lo referente a Valdés. Creo que es un gran portero y, sobre todo, un jugador valiente. Que hace cantandas de vez en cuando… sí ¿y quién no?

CRISTIANO RONALDO

Mención aparte merece ese pedazo de retrasado mental. Ayer debía de estar confundido al tener enfrente a su alter ego: AK7. Sólo se le puede agradecer que esté provocando la salida del armario de todas las redacciones deportivas de este país. Si los Relaños, Ronceros, Indas y demás asumen su sexualidad igual se relajan más y dejan de soltar tantas imbecilidades y de chillar de madrugada.

Un saludo a todos.

Suro dijo...

"...váyase usted a enseñar su cuerpo al Anatómico Forense"
JUAS JUAS JUAAAS! Buenísimo!!!

pablo dijo...

A ver, a mí también me gusta ver al Farsa, de hecho cuando puedo me siento delante del televisor a disfrutar (cosa que no hago con ningún otro equipo), pero necesitan un finalizador. Ibra viene bien a un equipo sin tanto talento, para darles ese plus, los culés ya han cubierto la cuota y lo que necesitan es un tipo que cuando llega el balón cerca del área la enchufa, no la retrasa al Iniesta o Xavi de turno.

Ibra me gusta, pero no su precio, ni su rol en Can Barça. Y sí, yo le veo gestos que no me gustan, aclarando que están a años luz de los de la diva portuguesa.

¿Alguien más ve a VV como segundo portero en la seleçao? Bueno, pues sí que debe estar mal el panorama nacional en cuanto a porteros. Yo no me le llevaba ni como mascota (tercer portero) al Mundial.

Quiero un empatito entre Getafe y Villareal, así no se van los getafenses pensando en una hipotética victoria frente a los amarillos en casa la semana que viene.

Suro dijo...

Valdés ha hecho cosas muy buenas, pero el que aspira al título del mejor equipo del Mundo debería tener a uno de los 5 mejores porteros del Mundo. VV no se puede comparar a Casillas (ni dormido éste), Palop (por mucho asco que me dé), Reina o Diego López, por hablar solo de los españoles. Juega en el farsa por que es catalán y salió gratis (y por que no es malo, eso es cierto).
Los culés le tienen bastante miedo porque saben que, cada tanto, la lía con una pifia a lo Perea.

Para rematar, una de odiados y de porteros juntos: hace un par de años, tras perder el Atleti en el estercolero de Nervión, partido tenso y guarro como siempre que nos acercamos a esa gentuza (y no me refiero solo a los jugadores), al acabar el partido Palop bajó al vestuario visitante y aporreó la puerta al grito de "¡¡Fascistas hijos de puta, ir a cascárosla a Madrid!!". Ignoro la tendencia política de ese despreciable ser (aunque por la expresión la imagino) así como ignoro la de los jugadores del Atleti, extranjeros la mayoría, así que no alcanzo a entender la intención de ese mamarracho. (Debería confesarse con su presidente, el repugnante Del Nido, conocido ultraderechista de la capital andaluza)

especial dijo...

Varios temas.
-parece que Quique ha dado con el sitema y con un 11 más o menos claro, el de ayer con Ulfa en el lateral derecho.
Creo que debe mantenerlo, otras pruebas no han dado resultado, y esta parece que sí.
Está claro que en ese sistema, hace falta que todos defiendan y presionen, pero ese parece el camino.
El problema es que los centrale son unos bultos, y en otras posiciones faltan recambios, pero mientras se pueda hay que seguir en esa linea.

-Los goles de Ibra contra el Madrid y el Depor son de un killer del area, llega y la empala de primeras, esos remates no los mejora Etto, Villa o Drogbá, es tan buen rematodor como cualquiera de estos.
Además es un jugador que aporta
muchas cosas, juega de espaldas como nadie, y es un gran asistente.
Me parece el delantero más completo de la actualidad, otra cosa es que su fichaje haya sido muy caro, en lo que estoy de acuerdo.
-Valdés ha mejorado mucho, y me parece un portero bastante notable, podría ir a la selección igual que pueden hacerlo otros.
No se si es el segundo, el cuarto o el quinto, pero si un portero de garantías.
Ayer falló ( todos lo hacen) pero en partidos como los de Champions o contra el Madrid estuvo a gran nivel.
De todos modos, el fallo de ayer, siendo gordo, está un poco provocado por un despeje de Busquets hacia atrás, que es muy dificil que se espere un portero, éste tiene bastante culpa tambien en el gol.
-CR es un bluff, un jugador de juegos artificales, mucha posturita y detallito, y a la hora de la verdad nada.

especial dijo...

Suro
Me vas a perdonar, no quiero entrar en polémicas, pero eso de estercolero de Nervión, y calificar a los sevillistas como gentuza, me parece fuera de lugar.
Por motivos personales, consistentes en que he vivido muchos años en Sevilla, y por tener una esposa y hijas seguidoras del Sevilla, comprenderás que no me gusten nada esas expresiones insultantes, hacia los integrantes de ese equipo.

Que como todos, tiene gente mejor y peor , pero ni muchísimo menos son tosdo gentuza, ni están en un estercolero.

Ya me gustaría que estuvieramos en una situación parecida al Sevilla, y la décima parte de bien gestionados que ellos, incluyendo a Delñ Nido, que es un chuleta y habla más de la cuenta, pero mejor dirigente que los nuestros de aquí a Lima.

Suroatleti dijo...

Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido por la generalización de un caso en particular (el mío).
Entono el mea culpa (aunque no modifique ni un ápice mi opinión, por más que ganen siete champions seguidas y saquen 5 Fernandotorres cada temporada)
Y tienes toda la razón: ya quisieramos esa gestión, o la del Villareal o tantas otras... Se me ocurren muchas mejores que la nuestra pero ninguna peor con los mimbres que tenemos...)
De nuevo pido disculpas.

Ignacio dijo...

Palop y Diego López mejores que Valdés???

Se te olvidó añadir a Sergio Aragoneses, a Pichu y a César.

Anónimo dijo...

¿Que AW echó a Reyes? ¡Si era él el que no soportaba seguir en la fría y pérfida Albion!

Del Daily Mail, en mayo 2005 (no confundir con el Daily Quedaily):

Forget signing Reyes, Wenger tells Real

Arsene Wenger warned Real Madrid to "forget" about trying to sign Jose Antonio Reyes this summer, insisting the Spaniard would be staying put at Highbury.

Just a couple of months ago, Reyes admitted his homesickness as well as his long-term aim of playing for Real Madrid after being caught out by a hoax radio interviewer.

Since then, Real are reported to have increased their interest in the 21-year-old Spain international, who joined Arsenal from Seville only 16 months ago.
However, Wenger insisted: "I am not aware of Real Madrid getting in touch about Jose and I want to keep him here.

"In my heart of hearts, I think he will be here next season. My determination to keep Jose here is great.

"I have said many times that I do not buy a player of his age to sell him one year later. If Real Madrid wanted to buy him, they could have bought him a year ago. They can forget it."

Wenger believes Reyes is only now truly starting to find his feet in the Premiership, having recovered from a mid-season loss of form after being physically targeted by defenders.

The Arsenal boss told a newspaper: "It takes you two years to feel completely at home. Jose is improving as a player and he is getting better and better with every game.

"It would be a shame if he went now and it would be the wrong decision. I think he will stay."
Wenger also insisted he had not completely given up hope of persuading Edu to stay at Highbury, although he has previously recognised that the club cannot match the Brazilian's wage demands.

"I am not resigned to the fact that he will leave," said Wenger, although Edu is out of contract at the end of this season.

"It is probably 80% that he will go but I have not given up."


Cristiano Ronaldo era el que le ganaba los partidos a SAF. Otra cosa es que Miss Madeira se haya vuelto aún más gilipollas al llegar los dominios del Ser Superior, visto que hay tantos dispuestísimos a mamársela.

especial dijo...

Sin problemas por mi parte Suro.
Aceptadísimas tus disculpas.

Poer desgracia llevas razón en que es dificil encontrar un club peor gestionado que el nuestro.

Tema porteros, parece que casillas y Reina son claramente el primero y segundo.
Quien vaya de tercero es cuestión menor, dificilísimo que llegue a ponerse los guantes en el mundial.
Que vaya Palop, Diego López, Valdés, Aranzubía, Iraizoz o quien sea es cosa menor.
Por lo que llevamos de temporada, creo que Valdés ha hecho más méritos que otros, pero en el fondo da igual.

Anónimo dijo...

¡Ese Geta! Para algo tiene que servir la sucursal mandrilista del sur esta.

Bonico dijo...

Eso ocurrió en mayo de 2005 y dos o tres meses después Wenger acabó hasta los mismísimos couilles del jugador cuando éste dijo que no quería jugar la previa de la Champions con el Arsenal. Reyes quería irse y Wenger le abrió la puerta mientras se calzaba la bota de patear culos infames. Y yo le aplaudo.

A mí no me gusta Valdés.

Palop es subnormal.

Anónimo dijo...

¿Cuándo metió Capdevila un gol así en el Atleti?


La verdad es que Palop lleva ganando el Premio Buyo todos los años sin casi oposición.


En cualquier caso, la culpa de que Reyes no acabara de triunfar en Highbury fue del mandril.


Ya está bien de porteros que no saben salir.

De Gea selección.


A mí me gusta Megan Fox.

Jose I. Fernández dijo...

JUGGERNAUT, Capdevila sólo estuvo en el Atleti un año (y recordarás que año) y sólo tenía 21 años...
De hecho, Capdevila se ha hecho grande en el Villarreal, ya en su madurez.

Respecto al Atleti, si Kun y Forlán funcionan (8 goles entre ambos en los últimos cuatro partidos) al equipo le irá bien.

Saludos!

Anónimo dijo...

Po zi.

Y Reyes (="¡Con chorrito!")

lalo dijo...

El gol de Capde es una full del portero. Sin carrerilla y desde la frontal,Capde no te puede meter un gol con la derecha en la vida.

Yo del tema Ibra ya porfié este verano con pablo.

El rombo no va a ser perenne. y mas con la condicion fisica de base de Jurado,q no la veo yo pa domingo/miercoles/domingo. De hecho,yo creo q el martes juega el guitarrista.

a ver si va a haber sorpresas con el 3er portero y FT never walk alone...

vuelve Cazorlita...

especial dijo...

Evidentemente para que funcione ese rombo, tienen que defender todos los de arriba, incluyendo a Jurado, si no es así, un equipo serio nos puede desarmar el centro del campo, y con la defensa que tenemos no te digo nada.
Pero si Quique es capaz de involucrar a todos, para que presionen la salida del balón de los defensas rivales, puede servir, da más opciones arriba que lo que teniamos.

Ibra recuerda en muchas cosas al gran Van Basten.
O a nuestro Kiko, no menos grande.
El jerezano tenía una facilidad enorme para jugar de espaldas, aguantar el balón y asistir al compañero en mejor situación.
Kanoute es un poco de ese corte.

lalo dijo...

Se me olvidó comentaros una cosa anoche. Fui a ver el partido a la Peña y en el descanso salió el tema de la rueda de prensa de gilma y cerezo.
comentó un enterao q no hay ni para pagar la luz. De ahí las preguntas a iñako en las ED sobre si eran ciertos los rumeors de q los jugadores no cobran,y de ahí q saliera el tema del ERE q respondio Caracortada.
Total,q a última hora los jugadores han cobrado,no hay ERE y patatín patatán porque un equipo inglés ha adelantado cierto dinerillo...

Bonico dijo...

El Arsenal. Por Reyes.

Cuándo metió Capdevila dos goles en el Atléti?

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, lo que cuenta Lalo.

Yo al que veo parecido a Van Basten últimamente es al matraco...

especial dijo...

Pues que nos expliquen lo del dinero.
Con 2 años seguidos entrando en Champions, en los que además no han gastado nada en fichajes, con el entrenador que menos cobraba en primera, un montón de socios y se supone que un gran contrato televisivo.
Además, se suponía que lo de la Peineta, daba mucha pasta.
Teóricamente más ingresos que en los últimos años, y menos gastos.
¿Donde está el dinero?

Suro dijo...

Según Iñako, en las altas fichas que se pagan.
Según otros, en las comisiones enormes que se cobran algunos.
Según yo, en los bolsillos de los dueños.
Pero puede haber un poco de todo.
Lo que tengo claro es que de mi abono no cobrarán el año que viene (salvo que Megan Fox sea cheerleader en el Calderón, entonces Jugger y yo tendremos más alegría pa la vista)

Anónimo dijo...

No, si yo ya quedo con ella cuando Charlize viaja.

especial dijo...

Lo que menos me creo es lo de las altas fichas, los que más cobran ya estaban hace 2 años, antes de entrar en Champions, y se supone que se aligeró la plantilla, y los ingresos han aumentado mucho.
Lo de las comisiones y/o bolsillos de algunos listos ( son perfectamente compatibles) claro que me lo creo.

Anónimo dijo...

En referencia al último partido aún en juego de la jornada:

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Anónimo dijo...

Respecto a lo de los dineros del Atleti: ¿alguien sabe quien fue Ken Lay...?

Pues eso.

conil_spirit dijo...

Me sorprende la fé que teneis algunos en Asenjo sin haber demostrado absolutamente nada, pero en fin.

Como alguien dijo por ahi, Valdes no es portero para el Barsa; no da el nivel; es el puesto mas debil del Barsa junto al lateral izquierdo ( Abidal ).

Ibra es muy bueno; juega y hace jugar; yo no quiero killers que hacen jugadones y rematan hasta los cochinillos, yo quiero delanteros que sepan jugar al futbol, que sepan devolver una pared, poner un centro, dar un pase en profundidad, etc, que jueguen ellos y hagan jugar, y éste es el maximo exponente de eso.

Muy bueno lo de AK7 jajajaja.

Lo de CR9 es de traca; el chico es muy bueno; chupon, individualista, egoista, si, pero muy bueno, pero es que los periodicos colaboran y fomentan el odio generalizado.

No me convence el 4-4-2 en rombo con Jurado, lo siento, a pesar de los resultados.

Por cierto, me ha llegado algo muy preocupante para el martes y es que los descerebrados del Frente quieren liarsela a la gente del Oporto que venga, pues les tienen ganas. Espero que no la lien y nos cierren el campo.

Agur

Suro dijo...

Pues dalo por cerrado!
Ya sabes la última vez...
Se supone que el apercibimiento de cierre si había reincidencia (o sea, si los franceses la vuelven a liar) quedó anulada... pero no me fío y a la mínima habrá sanción. Que hagan lo que quieran fuera del estadio, pero dentro, como en el Bernabeu: todos calladitos y sin hacer ruido.
Tampoco espero que vaya mucha gente: no nos jugamos nada (lo nuestro se juega en Londres), la gente está harta (yo al menos lo estaba hasta hace un par de días)... pero con 10 energúmenos bastan.

Anónimo dijo...

Las cosas que dice el AS:

- Que era cosa de gypsy-cariño y gypsy-confianza: aquí ya lo sabíamos todos.

- Que fíjese usted que, mire por dónde, como Valera resulta que no causó ningún desastre contra un equipo que no le mete un gol al arcoiris (sobre todo ahora que en el arcoiris ya no juega "El Generalísimo"), pues igual para qué nos vamos a gastar un duro en un lateral derecho, si el que nos gusta es Azpilicuesta o Bustinporri o algo así. Pues eso, nada, seguimos con lo puesto y mejor nos lo pensamos unos meses.

- Pero bueno, para que la afición no piense que somos unas ratas (pobres ratas), igual sí que podríamos acometer algún fichaje, siempre que el dispendio no sea terrible, ya que a Domínguez no parece que lo podamos malgastar en el lateral izquierdo y el otro par de dos, pues eso, están muy vistos. Las opciones (siempre según este simpático diario deportivo mandrileño) son:


Chretien, inexperto

El internacional marroquí del Nancy de 25 años sería la opción más barata, ya que costaría unos 2 millones. Pero tiene un historial de lesiones y ninguna experiencia en la élite.

o sea, que entonces no es opción, ¿no?

Eboue, muy caro

El marfileño del Arsenal fue el primer objetivo en verano, cuando parecía no contar para Wenger. Su precio, 8 millones, espantó al Atleti y ahora es difícil que salga pues ha tenido minutos.

Ni cagando. Este tipo está pirao y si a Wenger le vale para tapar el hueco de RVP (temporalmente), es que no puede ser muy buen lateral por ninguna parte.

Van der Wiel, pugna

El holandés de 21 años es el más prometedor del grupo. Costaría unos 5 millones, pero el interés de Juve y Arsenal complican la situación. Además no podría jugar la Europa League.

O sea, que es el bueno pero, por lo mismo, es caro, luego no nos vamos a rascar el bolsillo

Fanni, el preferido

El internacional francés del Rennes es el preferido de Pitarch, que ya estuvo a punto de firmarle en verano. Pero cuesta 6 millones y tiene ya 28 años, muchos para tanta inversión.

Aparte de tener nombre de maricón, si es el preferido de Pitarch, es que deber ser una puta mierda o, en todo caso, habrá trampa. De todos modos, la justificación viene a ser la misma: cuesta más de mil duros y así no se puede ir a ninguna parte


Conclusión, que para el lateral izquierdo todavía confiamos en los internacionales de "La Roja".

Respecto a el delantero que vendrá por Sinamá y el tipo que tendrá que llegar a relevar a Jurado, grandes silencios.

Mucho me temo que nos volverán a tangar.

La palabreja de verificación es "squart". Se ve que tanto hablar de Megan Fox ha aturdido a esta cosa, que seguramente quiso decir "squirt".

atletista sin solución dijo...

Estas dos victorias sirven para tranquilizar al personal, pero hay que esperar para ver si efectivamente, hemos recuperado la senda de la victoria, definitivamente.

En los próximos partidos lo veremos.

Perico dijo...

Conil, una alegría leerte por aquí.

El partido del sábado contra el Xerez: Pues bien, pero hay que fijarse en lo malo. Asenjo tuvo demasiado trabajo para ser un Xerez (tuvo que hacer tres paradas de mérito y demasiadas ocasiones de los locales). Cuidado la defensa.
El domingo jugará Jurado contra Villareal, si ganas dos partidos con un mismo equipo, no puedes hacer un cambio "injustificado" a la primera de cambio. Sería una demostración de no confiar en el gaditano.
Tiene cojones la expulsión de Domínguez: Ni una de las dos era falta o tarjeta. ¿Ese árbitro no decían era del Atleti?. El peor árbitro de la primera y segunda división y lleva en primera varios años (Pérez Lasa).
Miss Madeira: agresión de cojones, si esto se lo hacen a él tendría que exililarse el rival. Mi mujer (madridista, dijo que le habían pegado primero; me la suda, es una agresión como la copa de un pino). El penalti es dudoso, Benzemá dentro del área. Que se joda el mejicano que entrena al Alemería, alegría justificada y es un rival de nuestra liga, por lo que es bueno que pierdan.

VV para mí es bastante bueno pese a sus cantadas, pero las alterna con paradones que sólo saben hacer 1 ó 2 porteros más; por suerte, España está bien cubierta en esa demarcación (Casillas, Palop, Reina, Diego López, ...), no desmerece con estos.

Tercer portero para el Mundial: Como mandan los cánones, un portero joven que sea el futuro sustituto de Casillas (para que vaya enterándose del tema) y no tres porteros de 30 años. Si Asenjo hace buena campaña -empieza a entonarse- debe ser el tercer portero, si no, otro joven con 22 años como máximo.

Mañana iré a ver nuestro último partido de Champions en dos años. A ver si el equipo sigue en buena línea. Supongo que el Oporto vendrá a no lesionarse y que vendrán sólo 250 portugueses. Como no me caen ni bien ni mal, pese a su soberbia, bienvenidos sean.

Ya empiezan a insinuar que no hacen falta recambios; como no fichen, en enero vuelven a encenderse las alarmas. Ya le hemos visto las orejas al lobo demasiadas veces. Mejor que Valera, A. López y alguno más, seguro que es cualquier jugador de la liga francesa.
Grupo del Mundial: Pues para no quejarse, puedes estar clasificado antes del último partido y esperar a que se maten entre portugueses y costamarfileños (a estos africanos no quiero verlos en el cruce ni en pintura).
Conil, Inglaterra ahora está como la Selección de hace 4 años: en un partido importante les tiemblan las piernas, por mucho Capello que tengan.

pablo dijo...

Buenos días.

A mí Azpilicueta me gusta mucho, le prefiero con los ojos cerrados antes que Fannis, Chretiens, Eboues y sólo VdW me podría generar dudas por lo bien que habéis hablado algunos de vosotros. Parches malos, los justos, que ya tenemos un Valera y un Perea.

Me ha gustado la última página del Marca de hoy, habla Roberto Palomar de Cristiano Ronaldo, habla clarito sobre el divo. Sobre todo destacaría la frase lapidaria: "Los que justifican a Cristiano dicen que lo hace porque el chico es un ganador. O sea que Induráin, Nadal o Gasol, a quienes no se les recuerda un mal gesto, son gilipollas."

Desconozco si podéis ver ese contenido en la versión digital (y tal), por "si aca" lo tenéis aquí. Última página, ya digo.

Cambiando de tema, el desembolso en fichas ronda los 60 millones de euros, a mí me parece que algún tipejo está cobrando demasiado.

El apercibimiento de cierre dura dos años, durante ese tiempo a la mínima falta nos chapan el chiringuito. Mejor que no la líen, no vaya a verme jugando la UEFA en la estercolera del Bernabeu. Y que no salga nadie a decirme que su mujer es madridista o su hija, nos pongamos como nos pongamos, eso sí que es una estercolera. Fui una vez y no vuelvo, en una zona cercana al palco me dieron el partido solo por ir con una camiseta del Atleti, lástima que no les gaseen el estadio con todos dentro.

He leído a uno de Gijón asegurar que Roberto Canella está "fichado" por el Atlético para el año que viene. Yo contaba con él para este, se frenó por la falta de cash, a ver ahora qué pasa.

Bueno, os dejo que tengo muchas cosas que hacer.

Un saludo.

Perico dijo...

Pablo, estoy contigo. Mi mujer y toda su familia son socios del Madrid, pero eso no cambia que ese estadio sea una estercolera y ni mi antimadridismo, lo único es que no lo digo. Ya lo dijo Jellineck: el pensamiento no delinque.

Otra cosa bien diferente sería generalizar hacia todos los madridistas o madrileños (entre los que yo me incluyo). Una cosa es que el Madrid tenga el mayor número de hijos de puta entre sus seguidores, y otra cosa es que todos lo sean, pero cuando se juntan más de tres madridistas, eso empieza a ser isoportable.

Lo mismo pasa con los sevillanos, cuando se juntan más de tres, empiezan a competir para ver quién es más gracioso y uno acaba por cansarse.

Ignacio dijo...

Si el presupuesto era de 120 millones, las fichas no deben ser más de 70 y los fichajes han sido saldo positivo (5 millones por Asenjo - 7 mill por Heitinga).
Dónde COJONES está el dinero??

(Y el año pasado pasó lo mismo, ojo)

Llevan 2 años seguidos jugándonosla y nosotros calladitos como putas.

Cómo me jode esto me cago en Rose.

Qué puente más rico!

Anónimo dijo...

Cuando se junta más de 0 madridistas o sevillistas la cosa se pone complicada...

Yomismo dijo...

El Almería, Perico, no es de nuestra liga. Eso de que debemos pelear por no descender es, con todos los respetos para el que así lo crea, una tontería. El problema para el Atleti va a ser averiguar cuál es, aquí y ahora, exactamente su liga, porque aparentemente está ya muy lejos de los puestos tercero y cuarto. Pero luchar con lo que aspiran a salvarse del descenso, desde luego que no, ni lo era antes, cuando estábamos en los puestos de abajo, ni mucho ahora.

Yomismo dijo...

Bueno, en vez de tontería, porque no quiero que nadie se ofenda, leer "sinsentido".

especial dijo...

Se ve que me he equivocado de sitio.
Lo de la rivalidad entre el Atleti y el Sevilla es cosa de la que nunca oí hablar, pese a ser atlético toda mi vida, y haber vivido muchos años en Sevilla, debe ser cosa de ahora, desde que llegaron los giles y cerezos.
De hecho, vi la final de la Copa del Rey, que ganamos al Barça, el año del doblete, y el último partido de esa liga, en una peña sevillista de esa ciudad, y os puedo asegurar que todos los que estábamos allí ( yo debía ser el único colchonero) ibamos con el Atleti, y celebramos juntos la victoria.

Si se trata de insultar y faltar o de soltar topicazos como ese de que cuando se juntan tres sevillanos, les da por ponerse graciosos ( conozco a miles de sevillanos y eso es una enorme simplificación ) sin motivo a esa gente, desde luego que conmigo no contais.
Si hay que hablar de futbol y del Atleti, por supuesto que sí.

Al Atleti le ha importado siempre tres leches lo que hicieran el Sevilla, Zaragoza, Valencia, etc,no eran nuestros rivales.
Nosotros hemos mirado siempre mucho más alto, nuestros rivales son el Madrid y el Barça, cojones.
Empezar a picarnos contra equipos como el Sevilla lo que demuestra es lo empequeñecidos que estamos, y la birria en la que nos estamos convirtiendo, hasta el punto de decir que el Almería es un equipo de nuestra liga.

Si oye eso mi padre, que en paz descanse, y tantísmos atléticos ya fallecidos, se va al otro barrio de nuevo.

Aguilera dijo...

Estoy de acuerdo con "especial".

Ahora bien, respecto a la discusión de cuál es nuestra liga hay que recordar que hasta anteayer éramos el equipo más goleado de primera, uno capaz de ser empatado en el último suspiro por un Mallorca que jugaba con dos hombres menos. Si eso no son síntomas peligrosos, que venga Dios y lo vea.
Otra cosa es que ahora que se han enganchado dos victorias claras y se vislumbra algo de fútbol respiremos más a gusto y nos encontremos en la lógica situación de plantearnos que si la cosa va a seguir en este plan igual hay que mirar a la Copa en serio o la Europa League o lo que sea.

Un saludo a todos.

pablo dijo...

Amén, especial.

La culpa es de Giles y Cerezo, ya dije hace tiempo que nos hemos convertido en una especie de Español, Betis, Celta, Deportivo... y por eso nuestros rivales a día de hoy tienen tan baja entidad. Diría que hasta el Sevilla está un par de puntos por encima de nosotros (a nivel de aspiraciones y juego). Triste pero cierto.

Nuestra liga en este momento:
...
Sporting 20
Athletic 20
Getafe 18
Osasuna 16
Villareal 15
Tenerife 14
Atlético 13
Español 13
Valladolid12
...

Si ganamos al Villareal eliminamos a los equipos que quedan por debajo definitivamente, si "palmatori".. entonces pensad que la cosa no va a dar para llegar a rebufo de puestos UEFA ni de broma.

¡Haiga paz! Que los sevillanos son gente de bien, lo malos son los ... y los ... (jaja)

Aguilera dijo...

La fiesta continúa:

"Ujfalusi, Raúl García y Sinama, bajas para recibir al Oporto"

Lo siento por el checo (dicen que Quique lo está reservando para el partido del Villarreal) pero la alegría por seguir sin tener que ver a esos dos oprobios es tan grande...

pablo dijo...

...mierdengues y los ... culetes

Ya se sabe, la misma mierda es. Por cierto, soy yo solo o cuando se os acerca un culete a decir "hazte del Farsa, el antimadridismo debe estar unido" no os jode cantidad. Si esos mascachapas hasta hace cuatro días estaban comiendo mierda, si nos tenían que hablar de usted, y ahora se creen la repanocha.

Aguilera dijo...

Hemos luchado el primer round por los sevillanos y ahora lo haremos por los culés.

No encuentro nada comparable al madridismo en tanto que expresión político-deportiva. Por mal que alguien pueda ver el barcelonismo (no es mi caso, yo les tengo simpatía) estará siempre a kilómetros de la infamia nacionalmadridista.

Y con respecto a que se crean la repanocha... Bueno, motivos, su equipo se los da de sobra.

Un saludo a todos.

Bonico dijo...

Yo no me he considerado nunca rival del Sevilla, pese a que la gestión de estos señores nos haya colocado ya no en el mismo escalón sino alguno por debajo. Si bien he de reconocer que es un equipo que me cae muy mal, pero muy muy mal, pero rematadamente mal. Y eso ha sido así desde la época de Diego, Martagón, Cuervas y demás sórdidos personajes. Y por entonces ese equipo estaba varios escalones por debajo de nosotros.

Con respecto a los topicazos de los que habla especial estoy de acuerdo con él.

De todas formas, para que os voy a mentir, una de las cosas que caracterizan a este blog es su tono irreverente y, la verdad, a mí me gusta así.

especial dijo...

En esta liga vamos de craneo, y evidentemente hay que mirar más a esos que a Madrid o Barça, eso no se puede discutir.
Esperemos que sea cosa coyuntural.

Voy más bien, a una cuestión de mentalidad, somos un equipo grande, y esa debe ser nuestra filosofía, no podemos contentarnos ni conformarnos con ser una mediocridad.

En cuanto a la dinámica Madrid-Barça, yo digo como Sabina "ni merengues ni marrones, a mi me ponen las rayas canallas de los colchones".
Lo que no quita que me caigan mucho peor los de Concha espina, y prefiera que gane el Barça a que lo hagan ellos.

Tambien siento que no juegue Ulfalhusi contra el Oporto, los otros están bien como están.

pablo dijo...

Nos ha jodido Mayo... también prefiero al Barça antes que al Madrid, pero sigo sin tragar a sus aficionados (no todos, ya lo sé, pero me entendéis).

De todas formas es como aquello de "qué prefieres, que se muera tu padre o pillarte la huevera con una puerta?" ¡Pues ni lo uno ni lo otro!

Que pierdan los dos, y si puede ser que los madrilistas rabien más.

Por cierto. Ignacio: "Qué puente más rico!"

Será mamón, encima nos lo restriega a los que curramos...

Pd: Palabra de verificación, "jouta", ¡si hasta el bicho este se ha mosqueao!

Suro dijo...

Especial: al leerte acabo de revivir la emoción que sentí la primera vez que vi el anuncio del Atleti en el cementerio (y eso que mi padre está vivo para darme un ostión si se me ocurre dudar de mis colores).
Dejando al margen lo artístico/gracioso de los anuncios de la Sra. Rushmore, creo que nos han hecho más daño que bien, pues el topicazo de ser los pupas se está convirtiendo en un modo de vida y quien acepta el rótulo de pupas lo que está haciendo es justificar la mediocridad por su mala suerte, contra la que es el vano luchar...
Que el modelo de financiación debido a la distinta capacidad de endeudamiento entre una SAD y un club es notorio y que al no tener que rendir cuentas a los socios que te pueden echar cada 4 años permite a nuestros dirigentes-delincuentes hacer lo que les dé la gana, nos pone cada vez más lejos de nuestros verdaderos rivales: los dos más grandes (no "los dos grandes": nosotros éramos grandes y debemos aspirar a volver a serlo). Pero si renunciamos desde ahora a ser algo más, en pocos años nuestros rivales sí serán Almerías y Getafes.
Por masa social y por historia somos, de largo, el tercer equipo del país. Que el lastre de la pésima directiva no nos haga olvidarlo.
Por historia no llegarás lejos (si no Grecia o Egipto serían lideres mundiales) pero por masa social sí, a poco que esa gran capacidad de generación de recursos sea bien administrada, con profesionalidad y HONESTIDAD.
Alucino con la palabreja de verificación: "banco". Yo hablando de la generación de recursos y esto me habla de bancos... Voy a por las cartas del tarot a ver qué me sugieren!

Anónimo dijo...

A mí me parece que cada uno va a tener que convivir con las formas y maneras de los demás lo mejor que pueda, sin tomárselo demasiado a pecho.

O sí, según sea su gusto y capricho.

A partir del "Bilardismo" y continuando con el "Keatonismo", por culpa de quién sea, pocos amigos despierta en la actualidad el palanganas. Eso es un hard fact. Otra cosa es que, puestos a comparar con la dura realidad en Manzanaresside, cuyo modelo de gestión está en Las Gaunas y alrededores, lo hecho por el otro equipo de Sevilla que no es el Betis nos parezca un milagro inalcanzable.

Yo, que he vivido mis buenos años en China, que me casé allí en primeras nupcias, que soy y seré un emanorado del Celeste Imperio hasta que se caiga el cielo, no puedo impedir que la gente tenga cada uno su opinión de Asia, de China, de los chinos, del gobierno chino y de la madre que parió a Lin Chun. Si llega el caso, lo discuto y, si no, pues aquí paz y después mierda.

Lo mismo podría decir de mi South American family, friends y demás.


Yo, contrariamente a lo que dice Aguilera, hubiera preferido que RG reapareciera en este partido que (casi) ni nos va ni nos viene, porque ello hubiera aumentado las posibilidades de una nueva lesión, óptimamente, definitiva.

Y, en cualquier caso, hubiera puesto de manifiesto que el tipo es, en realidad, un agujero negro, un sumidero de mierda, un portón al antifútbol.

¡Ea!

Aguilera dijo...

Por MIchael Keaton, muy bueno Jugger.

Suro dijo...

Al margen de fobias personales, el desprecio que despierta el sevilla en el plano futbolístico procede de la enorme cantidad de asesinos (en el sentido figurado, para todos excepto para Javi Navarro) que han poblado sus defensas como Prieto, J. Navarro, Alfaro... unido a la despreciable táctica del "todo vale" empezada por Bilardo y rematada por Caparrós. Alves es un extraordinario jugador pero ya cansa verle fingir como si le hubiesen pegado un tiro. En 3 de cada cuatro faltas gesticula pidiendo un cura cuando rara vez ha sido golpeado en serio. Lo mismo me vale para Navas, otra joya pero que exagera las caídas buscando tarjetas al contrario, igual que Capel, por poner unos ejemplos.
Que la pillería forma parte del juego está aceptado, especialmente en un deporte donde hay tantos argentinos, pero va a resultar que en las escuelas de fútbol habrá que dar clases de interpretación (alumno aventajado: Ronaldinho).
Luego está el tema de los aficionados, que tal vez debería dejarse para otro debate, pero en campos como San Mamés o Nervión donde se protesta TODO, hasta los saques de banda, sean correctos o no, hacen poco favor al deporte. En eso los del Calderón, seguramente acostumbrados a ser robados continuamente, somos unos pardillos, dejando de protestar hasta penaltys más o menos claros (total, para lo que nos sirve protestar solemos pensar). Lo cierto es que la presión sobre el árbitro en la rivera del Manzanares es mínima, por eso es tan facil robar allí, donde la prensa no castigará al colegiado que se equivoque en ese campo.

Aguilera dijo...

El peor campo en lo de protestar todo yo creo que es Mestalla por mucha diferencia.

Perico dijo...

Especial, lo siento, adoro a Sevilla y a casi todos los sevillanos (idiotas hay en todas partes), como público son cojonudos con su equipo pero insoportables para los demás (bueno, como los del Calderón).

No me tienes que descubrir Sevilla; estuve saliendo más de 8 años con una madrileña descendiente de sevillanos y allí, por Triana, me han tratado de puta madre. He ido mucho por Sevilla y nunca he tenido queja.

He ido alguna vez al Pizjuán a ver algún partido del Atleti y he salido encabronado, pero eso también me ha pasado en los demás campos a los que he ido a ver al Atleti (especialmente Pucela).

Me hace gracia dónde ponen algunos el límite de la pillería. Aquí no debe haber término medio. No me sirve el argumento de que aunque no vale todo, vale casi todo. No. Si recriminamos al Sevilla o al Athletic por su forma de jugar al límite del reglamento, no olvidemos que nosotros tampoco somos perfectos. A mí me parece tan mal agredir o fingir una lesión como exagerar un penalty o tirarse en el área. Vale, generalmente nosotros no empleamos el juego violento, pero también merece un reproche tirarse o dejarse caer al borde del área o meter goles con la mano de forma deliberada. Las infracciones del reglamento, leves o graves, son infracciones y no tienen justificación. Ya vale eso de nosotros jugamos mal, pero no somos tan cabrones como ... Hemos idolatrado a Simeone y con eso todo queda dicho.

Pero bueno, eso no quiere decir que los sevillanos sean malos, cada uno va con su equipo a muerte (en sentido figurado).

Para mí, mientras esté Kanuté en el Sevilla, mucho respeto, y aunque Del Nido sea un bocas, es un modelo a seguir en lo bueno. Pero también tiene cojones que alabemos la gestión del Sevilla que sacaron a Suker a hombros del campo en su último partido ates de irse al Madrid. Me parece lamentable y de segundones. Por lo menos algunos de nosotros nos negamos a que se venda a los buenos (Bota de oro o Kun). La historia atlética nos impide vender a los buenos pero algunos hacen las cuentas del gran capitán con dichos hipotéticos ingresos.

Mil disculpas.

Ojalá nuestra liga sea contra el Sevilla y Valencia, o contra el Madrid o el Barcelona, pero de momento y a la vista de los "hechos probados", nuestros rivales son los que son y con esta defensa aspirar a más es de ingénuos.

Una cosa es la afición del Atleti (o parte de ella), que está hasta lo huevos de ser segundona y el pupas, y otra la realidad de sus jugadores y dirigentes. La prueba de que somos segundones y pequeños, insisto, es el debate de si debe venderse lo poco bueno que tenemos. ¡Cuándo nos hemos planteado vender a Gárate, a Luis, a Pereira, a ....!

Nuestra liga este año es la de la mitad de la tabla hacia abajo, salvo que Kun, Forlán, Simao y alguno más demuestren otra cosa y el nivel de los demás siga siendo tan malo como hasta la fecha.
Pero como estemos dos jornadas sin ganar, volverán los agobios.

Esperemos que a partir de ahora se note una mejoría pero de momento en 20 partidos, sólo 5 victorias (cuento las de copa contra el Marbella, que hasta hace una semana suponían el 50% de nuestros éxitos); con eso queda dicho todo.

Lo que dice Yomis, hay que ver cuál es nuestro nivel.

Bueno, mil perdones. Pero no hay que tomarse las cosas demasiado en serio. Que os voy a contar, si estoy casado con una socia del Madrid.

Anónimo dijo...

"LEX DURA SED LEX"

Anónimo dijo...

But...

Las consecuencias son diferentes: en unos casos, lesiones y hasta retirada del fútbol, en los otros, si acaso, 3 puntos...

Yomismo dijo...

A mí me parece que no es bueno repartir las fobias, porque se dispersa uno y pierden fuerza. Como atlético, yo tengo bien claro que soy antimadridista (no entiendo lo uno sin lo otro y con igual intensidad) y me muestro partidario de aplicar aquello de que el enemigo de mi mayor enemigo es mi amigo (salvo cuando juega contra nosotros, claro). Es decir, tiendo a desear que pierda el madrid incluso si eso nos perjudica. Así de insuperable y visceral es mi antimadridismo.

En cuanto a nuestra liga, yo insisto, ni antes ni ahora nuestra liga tiene nada que ver con el Almería. Incluso si al final quedásemos a la misma altura que él, incluso en Segunda, nuestra liga seguiría sendo otra.

Anónimo dijo...

La gracia del fútbol es que reemplaza a las guerras. La gente, los hombres principalmente, pueden sentir que van a la pelea, que son agresivos, que tienen "enemigos", al menos, por un rato, y luego siguen comportándose más o menos civilizadamente.

Algunos factores presentes en el fútbol y no tanto en otros deportes (basketball, volleyball, baseball, etcball) hacen de él el medio ideal.

I'd keep it like that...

Ignacio dijo...

No estoy de acuerdo Jugger, en Rugby, un deporte que aprecio más que el fútbol, puede parecer una auténtica guerra y, sin embargo, las aficiones y los jugadores suelen (salvo muy pocos cafres) ser deportivos y ejemplares. Pese a lo burros que parecen, suelen ser más rectos que el palo de una escoba.

Ignacio dijo...

Eso es lo que para mi hace del fútbol un deporte injusto, depende de más cosas que de los 22 jugadores.
Depende de un árbitro y de la malicia de los jugadores también.

Nunca he soportado a los tramposos (salvo a M.Schumacher al que adoro).

Suroatleti dijo...

Perico: ahí está la cosa, en no generalizar pero sí ver la cosa "en general": Al Kun lo han crucificado (ver iñakoblog de hace unos meses) por meter un gol con la mano y exagerar un penalty EN 3 AÑOS!! Cuando ha visto varias amarillas por recibir penaltis que luego le han sido retiradas por los comités correspondientes y fue expulsado con roja directa por revolverse (sin tocar a nadie!) harto de que le pegaran patadas. Hasta Pablo H. del Valencia pidió que se le retirara la licencia federativa el día del penalty de Cesar!!!
Si un jugador finge una lesión y llora en el campo y al minuto siguiente corre como una liebre (Alves, Navas...) eso es engañar, agredir al buen sentido del deporte y tratar de ganar con el "todo vale". Valerón, buen tipo donde los haya, pensó en retirarse del futbol pues Caparrós les exigía forzar hasta lesionar al contrario si era posible y eso no iba con su caracter.
Cada una de esas acciones es recriminable pero no puedes meter en el mismo saco a un Atleti (por ser éste nuestro caso) que mete un gol con la mano en ... ¿cien años? (lo siento, no recuerdo otro), o por que el Cholo le clavó los tacos a Julen, que el Sevilla (por seguir con aquél) que casi cada partido vemos volteretas y revolcones como si sufrieran patadas de karate y las que pegan ellos.
No seré ventajista hablando de J. Navarro en Mallorca (coño! si lo estoy siendo!) pero hay partidos en los que hemos salido con varios jugadores en camilla de su campo por "caricias", (Maresca, Drago y similares).
Quiero decir que, le ofenda a quien le ofenda, el Sevilla FC se ha ganado el premio al antifútbol, por muy bien gestionado que esté, por muy buenos fichajes que haga y por muchos puntos que nos saque.
Para terminar, un poco de nostalgia y recuerdo: Juanma López, el hueso, el duro... menuda fama de asesino... y en sus muchos años de carrera nunca lesionó a un contrario, nunca hizo una entrada guarra y, por el contrario, sufrió varias lesiones que estuvieron a punto de cortarle su carrera deportiva. Además, todo un señor vestido de calle. Cría buena fama y... paga a los del Marca para que te retraten como un angelito, que si no, vas jodido.

Aguilera dijo...

Con López, de acuerdo en lo deportivo. Ahora, nunca será santo de mi devoción un palanganero del muerto. Ni él ni Tomás Reñones.

Bonico dijo...

A mí el Cholo nunca me orfeció Gatorade.

En Mestalla protestan hasta los goles de su equipo.

Bonico dijo...

Por cierto, César es un digno competidor de Palop para el "premio Buyo".

Aguilera dijo...

Segurola hoy en su charla internáutica:

"Agüero es fenomenal, aunque por desgracia pertenece a la categoría de delanteros a los que no se les perdona un mal partido. A Guti no se le perdona un mal partido. A Kaká, sí. A Agüero se le perdona mucho menos que a Torres. Estas cosas pasan en el fútbol."

Salvo en lo de Torres, de acuerdo en lo demás.

pablo dijo...

Seguro que si te pones a pensar hay algún tramposete más al que adoras, ¿Rossi? ¿Lorenzín? ¿L.Hamilton? (la lista puede ser interminable)

Para antifútbol también el Barça de Abelardo, Koeman, Nadal, Ferrer, Stoichkov y cía (Dream Team y posteriores), joder cómo rascaban. Mi abuelo (que en paz descanse) no les podía ni ver, era un odio irracional mayor que el que tenemos nosotros al Trampas. Él no era merengoso, de hecho lo que me ha llegado con el tiempo era su afición atlética (como un hermano suyo) pese a no ser "practicante".

Con el tiempo el Farsa ha ido suavizando su violencia hasta considerarse un equipo aparentemente pacífico.

Cuando se habla de lesiones y Juanma López me viene a la cabeza rápido aquella fatídica jugada en Anoeta junto al corner.

Yomis, si el día de mañana juegas contra el Barsa y la decisión es:

1- perder para que el Madrid no gane la liga, pero riesgo de quedar 5º nosotros.

2- ganar, poner la liga en manos del Trampas y acabar 3º.

¿Tú elegirías la 2? Desde luego, FT sigue preguntándose en Liverpool cómo coño su afición pedía perder el día del 0-6. No va en su naturaleza perder, en la mía tampoco aunque tenga que tragar muchas veces.

Aguilera dijo...

Pobre César, no hagáis tanta leña con él, es un personaje trágico. Pocos tipos tienen una carrera tan marcada por la derrota. Sólo Ballack a otro nivel es capaz de competir con él.

Yomismo dijo...

Mi antimadridismo es claramente irracional, Pablo, No sé si eso contesta a tu pregunta. Y yo fui también de los que quería que el Barça nos ganase. Lástima que finalmente no sirviese de nada.

Y nunca me he tragado aquello de que Torres quisiera irse porque hubiese muchos atléticos que estaban a favor del Barça. Estoy convencido que como atlético -recordad la imagen de la celebración de su gol al Madrid- él comprendía ese sentimiento. Distinto para él fue la actitud de la mayor parte de sus compañeros, que pasaron olímpicamente del partido, unos por incapacidad manifiesta y otros por eso mismo y el añadido de la incuria.

Anónimo dijo...

Ignacio, el sentido de mis palabras es que el fútbol, por los motivos que hayan sido, como confrontación entre aficiones, reemplaza a las guerras "para los aficionados".

Es decir, no digo que haya que ir "a la guerra" en el terreno de juego ni que haya que regocijarse en las entradas duras o en la humillación del contrario (quizá en el Imperio del Calcio si lo piensen así), simplemente reflexiono sobre el hecho de que, gracias a las situaciones que se dan, unas de manifiesta injusticia (esos equipos que siempre juegan con 12), otras de indefinición (que si el balón no entró, que si esa mano era involuntaria, blabla) se producen o catalizan ciertos sentimientos y emociones que, al final, vienen a sustituir la necesidad de empuñar armas y arrearse a hostias con el vecino.

Si existieran medios tecnológicos que permitiran eliminar esa componente de incertidumbre o de incerteza, de suerte (y, como resultado de ello, los jugadores tuvieran que o acabaran por comportarse correctamente, al no hallar ventaja alguna en una entrada voluntariamente dura o en intentar engañar al árbitro) y, cómo no, de lucha entre el fuerte contra el oprimido (o el poder central contra la periferia, en norte contra el sur, blablabla), que no creo se de en muchos otros deportes, entonces el fútbol sería como el tenis, un juego muy bonito e interesante, pero que manifiestamente no sirve para todo esto de la canalización de la agresividad y las rencillas entre países y culturas.

También está claro que a algunos pocos se les queda corto con la discusión y, en su caso, el insulto, y llegan a lo que llegan, algunas veces con resultados fatales.

En el rugger (football played according to the rules of Rugby College) es prácticamente imposible engañar y, debido al ritmo en que se desplaza el punto focal del juego, el árbitro, que es parte del juego -al revés que en el soccer (football played according to the rules of the Football Association or FA)- está siempre encima de la jugada (literalmente), informando e instruyendo a los jugadores de lo que está sucediendo y de lo que deben hacer, por lo que, si alguien suelta una hostia, de seguro que le pillan y se tiene que ir al sin bin (o a la puta rue).

Todo esto forma parte de la cultura y de las reglas del juego del rugby y, por eso, al que no le guste no le queda otra que dedicarse a otra cosa (fútbol, por ejemplo).


Eeeh, bueno, salvo que estemos hablando de los Pumas contra los de la rosa roja, claro.

especial dijo...

Juanma López no era un jugador violento, simplemente muy revolucionado, que entraba con todo y se le iba la guadaña de vez en cuando, pero nunca le vi malintencionado.
Ese carácter le costó la retirada, siendo un jugador muy prometedor.

Jugadores leñeros, y otros malintencionados hemos tenido todos.
Uno que no habeis citado, y ha sido siempre muy caracteristico es el Valencia, siempre han tenido gente muy guerrera ( Carrete, Botubot, Castellanos, Tendillo) y hoy, tienen a los jugadores que más leña dan de toda primera, como Marchena o Albelda.

Y otra cosa, por pura lógica, un defensa tiene que hacer faltas, ese es su trabajo.

Uno de los problemas de nuestra defensa, es que por no hacer, ni eso siquiera.

ya me gustaría que tuvieramos gente como López, Tomás, Arteche, etc, por no remontarnos a los míticos como Capón, Panadero, Ovejero, Benegas, etc.
Lo que ocurre es que el futbol ha cambiado mucho, jugadores de ese tipo, hoy no son pensables, con los arbitrajes actuales.

PD: No pretendo polémicas, simplemente indiqué lo que opinaba del Sevilla, y que no me parecía bien generalizar.
Si a otros os cae mal, me parece respetable.

Aguilera dijo...

En cualquier caso, ya no se pega como antes. Lo que pegaron en su día Diego, Prieto y Martagón hace que Javi Navarro y Pablo Alfaro parezcan hermanas de la caridad.

Aún así, ciñéndonos a la historia reciente pocos han sido tan guarros como Fernando Couto (quizás Merino,el del Betis, al que le recuerdo actuaciones criminales), un tipo que debería salir al campo amonestado; y pocos han quedado tan impunes como Hierro (quizás Fernando Redondo en el partido del Calderón del año del doblete).

Yo no le vi jugar pero tengo entendido que en el Atleti nadie repartió más que el Panadero Díaz. ¿Podrías aquellos que le hayáis visto decirme si es eso cierto?

Anónimo dijo...

César es el runner-up año tras año (desde que Cañizares dejó esto del fútbol para dedicarse a su auténtica pasión, los perfumes y mariconadas alike).

Yo, de esa época tengo vagos recuerdos. No es que no quisiera trabajar o esforzarme, es que, aparte de que el mundo era en blanco y negro (tardé unos años más en ir al Calderón), yo, aparte de tierno infante, era miope -era y soy- y todavía no tenía gafas (no es que a mis padres no les alcanzara para comprarme un par, es que no se habían dado cuenta), así que no me enteraba mucho del tema hasta que no lo veía en el AS Color.


Camacho, por lo bajinis, y Benito, en voz alta, han escrito páginas históricas que figuran junto a la batalla de Stamford Bridge.


Y, ya digo, desde aquello del "¡Dije pisálo!" el palanganas pues comenzó a perder afectos por España. Por si fuera poco, luego llegó Keaton y el resto es historia.

Arteche, Goicoechea y Ferreira, el "Comando Madrid"... a ver si aprenden algunos, coño.

Especialmente, jugando contra los cornudos.

especial dijo...

Panadero era un profesional.
Cuentan que antes de empezar el partido, le marcaba una linea al delantero, y le decía que hasta ahí podía hacer lo que quisiera, pero que a partir de ahí, era el pan de sus hijos.

daba bastante, pero creo que los ha habido peores.

Por ejemplo, Couto era un jugador muy mal intencionado, de los que iba a hacer daño, igual que alguno como Migueli o Benito.

De los nuestros, recuerdo un partido de UEFA en el Calderón, en el que jugaba Dertycia ( otro angelito) antes de que llegara a España.
Se puso a repartir, hasta el punto de que tenía atemorizados a gente como Arteche y creo que Tomás.
Llegó Goiko y le metió un viaje, que no volvió a piar en todo el partido.

Yomismo dijo...

Panadero Díaz era un defensa como le gusta a Angel Torres, presidente del Getafe: argentino y feo hasta decir basta. Empezó jugando de lateral izquierdo y pegando, sin duda, tanto que se ganó justa fama de leñero. Por esas cosas que tienen las plantillas, terminó jugando de central zurdo y, sorprendentemente, resultó que era un jugador con gran técnica, que salía siempre jugando la pelota con mucha clase y criterio.

Yomismo dijo...

¡Ah! Se me olvidaba, jugaba siempre a medio afeitar y tenía eso que llamaríamos pinta patibularia.

Suro dijo...

Según cuentan las crónicas en blanco y negro y los ancianos de mi atlética familia, Grifa metía miedo hasta a sus compañeros, a los que les hacía entradas de juzgado de guardia en los entrenamientos.

Anónimo dijo...

Esteee ...¿cuál será el común denominador?

pablo dijo...

La leche, aquí va desarrollándose la conversación y al final terminaremos hablando de las guerras púnicas (el término guerra ya salió esta tarde), no confundir con "púbicas".

Norueego dijo...

Perdón por introducir este tema, es que lo acabo de leer y es algo de lo que ya había hablado con mis colegas de bareta:

Extracto de entrevista a un tipo experto en partidos amañados (o eso dice él):

P. ¿Sospechaba del fútbol español antes de que la UEFA alertara a su federación?

R. Claro. Todas las ligas corren el peligro de que las mafias intenten amañar sus partidos. El mes pasado estuve en Bangkok hablando con una persona muy importante en el mundo de las apuestas que me dijo que algunos equipos españoles, no puedo decir cuáles, estaban amañando partidos en el extranjero para mejorar sus finanzas.

A cuanto se pagaba el empate con el campeón de la liga Chipriota??????

Suro dijo...

No, si al final va a resultar que no somos tan malos, sino que somos "corrutos" como diría Pepiño...

conil_spirit dijo...

Pablo, acerca de Canella, solo decir que este verano se hubiera venido al Atleti sin desembolsar un solo euro; el único requisito era cambiar de titular un prestamo que tiene el Sporting de 3,5 millones de euros ( lo que iba a hacer el Zaragoza y lo que le ofrecieron al Atleti ); no habia que hacer desembolso inmediato.

Creo que la rivalidad con el Sevilla empieza desde el momento en que el gran " cabron " de Caparros, tras un partido el primer año del Atleti en 2ª en el Calderon, el cual el Atleti gana bien y siendo superior al Sevilla, suelta aquello de " una plaza para subir ya esta asignada por los arbitros ".

Para el lateral derecho, sobre todo para el año que viene, y lo he dicho varias veces, Iraola; aun no ha renovado con el Bilbao; vendria gratis; no se a que estan esperando. No me gusta Azpilicueta; cumplidor en defensa y muy flojo en ataque.

Yo me declaro antimadridista, anti sevillista, anti españolista ( del RCD Español, se entiende )y anti Athletista ( del Athletic de Bilbao ); quiero que pierdan hasta el avion si es posible.

Bueno, agur señores

pablo dijo...

Hombre, el Atléti casos de corrupción desde la llegada de los Gil... ¡a patadas! Ya no hablo de los que se conocen "Van Doorn", "Negritos", "Atlético"... no no, hablo de los que se harán y no ven la luz.

Me aseguran que han amañado 2 partidos contra el APOEL, y me lo creo. Somos un equipo patético, pero esos muchachotes chipriotas tenían el mismo nivel que el Marbella, recordemos que los andaluces se llevaron 6. Vamos que si lo han hecho les habrán pagado mucha pasta, sino es una forma tonta de perder 800mil "eureles" que dan por victoria (en este caso habría que multiplicarlo por 2).

Conil, he llegado a pensar que Canella no vino por el tema de la lesión, el que terminó la temporada de titular fue Jose Ángel (internacional sub-21 como Canella)... pero bueno, si tú tienes mejor información, te creeré.

Azpilicueta cumple atrás, es rápido y de vez en cuando se descuelga en ataque con seguridad. Eso le pido a un lateral, prefiero que suba 4 veces de calidad en un partido, que suba 12 veces a meter melonazos, perder el esférico estúpidamente y similares. Pero sobre todo que cumpla atrás.

Iraola también me gusta mucho, sin embargo termina contrato en 2012 y su cláusula son 30 milloncejos. El Bilbao negociará a partir de 8 siendo jugador importante e internacional un par de veces.

A mí el Sevilla ni fú ni fá, recuerdo aquella época de Tsartas que hasta me gustaba verle al griego botar faltas. En ese período bajaron a Segunda siendo colistas o casi, con Roberto Alés de presidente. Me empezaron a caer mal con Caparrós/Del Nido, el entrenador de mini-boxeadores-futbolistas.

Un saludo.

pablo dijo...

Veo que la gente se ha ido al campo a por setas. Bien.

Obvié el tirón de orejas de Quique a Reyes... pues bien, me parece estupendo. Da sensación de tener el control del vestuario, de " chico, por ese camino no vamos bien". Abel con toda la soberbia que se gastaba era incapaz de reprender actitudes negativas, desconozco si en privado lo hacía, si bien es cierto que perdió el control del grupo muy pronto.

The mexican era un tipo todavía más cobarde que Abel, capaz de adorar en público al futbolista antes aunque pensase lo contrario. Malo y cobarde, mala mezcla.

Anónimo dijo...

Sobre la importancia de un target man.

Incluso contando con Agüeros, Arshavins, GKs, RVPs, etc. (y, siempre, sin RGs):


Cesc Fábregas wants Arsenal to sign striker with a more direct approach

• Midfielder believes club need player like Didier Drogba
• Wenger promises to scour January transfer market



Cesc Fábregas has told Arsène Wenger that Arsenal require "a different kind of option" up front as the squad lacks variation in attack. Wenger has promised to scour the January transfer market for a striker to compensate for the loss of Robin van Persie, who is out for five months with torn ankle ligaments, and Fábregas, the captain, has suggested that the club would benefit if any new signing had a more direct style. Most of Wenger's attacking threats prefer to drop deep or wide to play.

"Throughout the game [at Manchester City in the 3-0 Carling Cup defeat last Wednesday], we had a lot of possession but didn't really have anyone to go in behind the defenders, apart from Carlos Vela," Fábregas said. "We had a lot of similar players who like the ball into their feet. Sometimes it's true that you need a different kind of option."

Fábregas need only look across London to see the striker who he rates as the finest in the world. Didier Drogba was at his muscular, destructive best in orchestrating Chelsea's 3-0 Premier League win at the Emirates on the Sunday before last. What Fábregas would give for a similar player at Arsenal.

"Overall, I saw a Chelsea team that was normal but a team that has probably the best striker in the world, and that makes such a difference‚" Fábregas said. "An average team that has the best striker in the world can always do something and Didier Drogba makes all the difference to them. Without him, their team would not be the same. Perhaps we had the same kind of problem against Chelsea as the boys had at Manchester City, not really having someone whose game is to go beyond defenders, and we were a little small to fight against them on crosses, too."

Fábregas, who also warned his teammates that they "cannot afford any more slip-ups", will be one of a host of big names who will not travel to Athens today for the final Champions League Group H fixture against Olympiakos tomorrow night. Arsenal are assured of advancing to the knockout phase as group winners and so Wenger will take the opportunity to blood some of his younger players.

It is expected that more than half of his 18-man travelling party will be teenagers, with the majority plucked from the reserve-team squad. It is a measure of the makeshift nature of the selection that Mikaël Silvestre is likely to be named as the captain. Manuel Almunia, William Gallas, Thomas Vermaelen, Andrey Arshavin, Samir Nasri and Denilson are among the available regulars who will stay behind. Theo Walcott, though, has recovered from a hamstring injury and should play.


Alguien podría pensar en emular estas palabras en Manzanaresside.

Anónimo dijo...

Sobre la importancia de tener un portero que salga (entrevista a Carletto Ancelotti sobre la derrota frente al City):

"...

But, while the manager admitted his No1 "could have done better" at Tevez's free-kick, which was conceded in the corner unprotected by the defensive wall, he pinpointed his midfield quartet's uncharacteristic failure to stamp their authority on the game as pivotal to the defeat. "Petr Cech is the best goalkeeper in England," Ancelotti said. "He has fantastic experience and knows very well when he has made a mistake. He could have done better, if you ask me, at the free-kick. The goalkeeper has to stay on his post and, if the player puts the ball over the wall and in, we have to congratulate him. The wall was good, we had four players in there. But even a good goalkeeper can make a mistake sometimes.

"Petr has done very well for us this season.: he takes responsibility and likes to come out and catch the ball in the box. Never, in my career, have I worked with a goalkeeper who comes out as much as he does, takes a risk to go for the ball and I like that in him. It is important, above all in England, to have a goalkeeper that comes out for crosses. I think that is the most important quality here. No, the problem at City was that we could have done better in that game as a team.

..."


Y, ojo, que va a sacar a los reservas del B:

"Chelsea's domestic league priorities will be clear this evening, despite Apoel still competing with Atlético Madrid to secure third place in the group and entry into the Europa League, with a number of first-team regulars to be rested."

A ver si también le van a haber vendido el partido a los mafiosos.


La palabra de verificación es un palabro digno de haber sido inventado por el difunto para describir la gestión de su clan al frente del Club: "OFUSTA".

lalo dijo...

Diego Costa: " Los arbitros no me pitan ni una falta".... Pues esperate a q llegues al atleti...

Yomismo dijo...

Me da que el As se ha cargado la charla digital con Iñako.

Anónimo dijo...

Con la esperanza de que nadie se haya comido una amanita phaloides (curiosa reunión de semantemas, la manita y el phaloides), vuelvo a la carga en los minutos previos al último partido de la Champions en el Calderón en no se sabe cuántas décadas más. Y lo hago proponiendo una reflexión sobre los dos esquemas o formations más populares por el Paseo de los Melancólicos en los últimos tiempos:

el rombo vs. el doble cipote

Me voy a valer de este artículo (del Guardian) que trata sobre la forma en que el City desarboló o le complicó la vida al Chelsky en su reciente encuentro, para intentar averiguar si esto podría llegar a funcionar caso de que el Alieti se enfrente a un equipo con un centro del campo del peso del del Chelsea en la competición local.

David Pleat's tactical report: Manchester City v Chelsea

By pairing Gareth Barry and Nigel de Jong, Mark Hughes gave his centre-backs a shield that nullified Chelsea's threat

An efficient team defends as a group when they concede the ball and attacks as a group when possession is gained. Recently, despite Manchester City losing fewer games than any other Premier League side, their expensive centre-back pairing of Kolo Touré and Joleon Lescott has come under the microscope with the players' mistakes scrutinised. When confronted by the most productive of the top flight's striker partnerships in Didier Drogba and Nicolas Anelka, however, City struck upon a strategy to offer their centre-halves a shield.

Mark Hughes set his side out to ensure his back line had maximum protection assuming that Chelsea, even away from home, had the confidence to command the ball. Without Stephen Ireland, and having tried numerous combinations already this season, he had the opportunity to pair Gareth Barry with Nigel de Jong, players with more natural defensive qualities than creative instincts, together in the centre. They were assigned to track the outside men of the Chelsea diamond, Michael Ballack and Frank Lampard. Carlos Tevez was City's second striker but his natural game is to drop into midfield space to collect the ball. By playing deeper, he helped nullify Deco, offered extra help to De Jong and Barry and, crucially, gave City's midfield substance in front of their back four.

Such support and industry will have boosted Touré and Lescott's belief. Either side of the centre-backs, Micah Richards kept defensive shape, rarely raiding forward, and Wayne Bridge was supported well by Robinho who, somewhat surprisingly, showed that if an artist grafts he is even more appreciated by his colleagues. For, make no mistake, every high earner had to give his personal 100% for City to survive and conquer Chelsea's confident collective. Although the visitors lost discipline and became desperate in the latter stages, they can also point to a major effort in a game of classic confrontations. Never for the purist, it was a game for heavyweight challenges, tough tackling and little respect for reputations.

Lescott picked up Drogba whenever possible, challenging him by methods both fair and foul and the big Ivorian duly became distracted as he got as good as he gave. City's tightness and organisation was illustrated clearly by the fact that Lampard, so dangerous with his forward runs, was never able to get into a position to ping off one of his trademark thunderbolt strikes. De Jong blocked his charges forward in outstanding defensive fashion, while Barry admirably kept Ballack quiet.

...

Anónimo dijo...

...

With the opposition midfield not running beyond their individual markers (with or without the ball), Touré and Lescott felt more secure. Critics of Lescott have pointed to his inflated value, £22m, but it was the clever tactical nous of Everton that demanded that was the price to pay for his lost affections. In this game, paired with the quick, athletic Ivorian Touré, he proved why Hughes isolated his attentions on the Everton man. Indeed, the balance of Touré and Lescott looked more compatible here than it might had John Terry made the trip to Eastlands.

Lescott's covering of his left side and natural comfort on that side balances Touré's right-sided strength. When balls are played behind an advanced full-back colleague, they see the danger and cover that space, moving quickly over the ground. After Shay Given's excellent but fortuitous save from Lampard's penalty (goalkeepers are supposed to stay on the line, Mr Webb), Chelsea, more rigorous but less controlled, stormed forward only to find City were, for once, strong in their resistance. Once Ireland is fit and ready to return then Hughes will be confronted with a dilemma again in midfield but, for this occasion, he was rewarded with his selection.



¿Cuáles serían los paralelismos y las divergencias entre las posibilidades del City y las del Atleti?

Para empezar, ambos tienen una pareja de centrales cuestionada. "Frankenstein" Lescott y Touré quizá no se parezcan físicamente ni en su forma de jugar, pero creo que a muchos nos resulta fácil hacer la conexión con Pablo Ibáñez y Luis Amaranto Perea.

Junto con esto, para reforzar la defensa tembleque que el City venía evidenciando, Hughes decide recurrir a dos centrocampistas de marca, en este caso, Barry y De Jong, que no había sido probado ahí y que llega porque no está Ireland ni tampoco Kompany ofrece suficientes garantías. Estamos, entonces, en una prueba que sale bien no sé si "por casualidad", pero sí después de probar con otros que iban primero en el pecking order y no respondieron como se esperaba. Desde luego que el doble cipote del Atleti tiene mucho de eso, comenzando por el nunca suficientemente denostado RG y siguiendo por el que al amable lector le dé la real gana.

Por otro lado, se menciona claramente cómo fue, en opinión del autor, gracias a la aportación de Tévez que el centro del campo ganó en efectivos y el doble cipote se sintió más aliviado al no tener que lidiar con uno de los integrantes del centro del campo del Chelsea, Deco. Esto no es igual pero se parece bastante a cierto pseudo delantero centro -dejémoslo en striker- oriental que también opta, prefiere, se ve obligado a, etc. pulular por el centro del campo para echar una mano al antedicho doble cipote.

...

Anónimo dijo...

...

Quizá podría seguir abundando en alguna otra similitud o parelelismo pero creo que con lo anterior tenemos suficiente para que el lector pueda focalizar su atención y entender de qué voy con este comentario, de forma que podemos pasar a las divergencias.

Siempre de la mano de David Pleat, leemos que Lescott tomaba a Drogba, por lo civil o lo criminal, anulándolo o reduciendo su peligrosidad de forma considerable. También nos dice que, por su parte, Touré se pudo encargar del lado derecho de la defensa con más tranquilidad, todo debido a que "Barry podía con Ballack y De Jong frenaba a Lampard", sin despreciar las ayudas prestadas a los laterales por los interiores.

Pues eso es precisamente lo que quería decir, que este sistema, el 4-2-3-1 ó 4-4-2 ó 4-3-3 con doble cipote es sumamente depentediente de: 1) las cualidades defensivas de los dos holding midfielders, que en el caso de RG y en el de Cléber Santana son pocas o ninguna; 2) que el centro del campo cuente con "alguien", aunque sea venido de la lejana tierra de las cercanías del área, que baje a presionar, robar y orquestar el contraataque, que es algo que quizá el City pueda tener en Tévez, pero que nosotros no hemos tenido (sobre todo, esta temporada) en Forlián; y 3) unos interiores que apabullen si pueden a los que suben por su banda y ayuden a los laterales (quienes, dicho sea de paso, aunque no se menciona en el cuerpo del artículo del Guardian, deben ser de una calidad no despreciable).


Así pues, para cuando llegue ese momento en que GSF decida abandonar el rombo, ya veremos si puede surgir una sorpresa como la que dio De Jong (¿Camacho, Koke?) junto a nuestro supuesto Barry (Assunçao); esperemos que los interiores sigan ayudando a los laterales (y que estos sean unos que necesiten poca o ninguna ayuda); y ojalá surja una figura similar a la de Tévez (o mejor), que pueda tomar la pelota y llevarla hacia arriba de forma efectiva.

Que no es pedir poco.

Anónimo dijo...

Y, bueno, no sé lo que habrá sido de la entrevista genital de Mr. Díaz-War, pero no puedo por menos que volver a intervenir para plasmar mis fervientes deseos de que el Olympique ese no les meta tres, sino treinta.

Anónimo dijo...

Uhm... ¿a cuánto se estará pagando la clasificación del Apoel?

Ojalá destapen el pufo, desaparezcan al Atleti y haya que refundar el Club desde sus inicios (con el Calderón, claro).

Anónimo dijo...

Yo estoy viendo el partido del Bayern (es el que dan), pero, no sé por qué, me da que GSF ha querido enterrar el doble cipote (dando lugar a una nueva instancia de desastre y desolación, con Maxi como convidado de piedra), pero no contaba con lo del Apoel.

neilroger dijo...

Menos mal que el Chelsea ha remontado el partido porque si dependemos de que gane el Atleti lo llevamos claro.

Anónimo dijo...

Me están fallando estos maricones del Marsella. A ver si ahora, que sale Raúl...

Y a ver si el Porto mete otros dos y arde Roma.

El Bayern le está dando matarile a la Juve. Me preocupa que el mandril no se vaya a topar con sus amigos italianos en octavos.

Skills dijo...

Mortadelo nos va a dejar fuera de la Europa League, de chiste...

neilroger dijo...

Bueno el Oporto nos ha devuelto a la cruda realidad. El equipo está para ganar al Jerez, al Español y poco más. Cuando nos coge un equipo de verdad nos mete la del pulpo.

Y encima el Kun lesionado, espero que no sea grave porque si no vamos apañados.

Skills dijo...

Ufff por los pelos, aunque la verdad para hacer el ridiculo mejor que nos hubiesen eliminado.
Vaya meneo le ha pegado el Bayern a la Juve (1-4) y hat-trick de Owen me alegro por el.

Un saludo

especial dijo...

Vaya birria de clasificación del Atleti.
Para esta miseria, casi hubiera preferido no entrar en UEFA.

Espero que los jugadores estuvieran más pensando en la liga, porque si no, mal vamos.

especial dijo...

Por cierto, digo que pasamos porque es lo que dicen los periódicos en Internet.
Pero no porque lo tenga muy claro.
Tenemos los mismos puntos que el Appoel, empatamos los dos partidos, y peor gol averaje general, menos 9 y ellos menos 3.

A bote pronto, diría que estamos fuera, pero la prensa nos da por clasificados.

Suro dijo...

Primero cuenta el gol-average particular, en el que el 1-1 de Nicosia "pesa" más que el 0-0 del Calderón. Clasificados, por los pelos y con vergüenza.
¿Soy un obseso o nos han birlado tres penalties en la primera parte?
Otra cosita: ¿la entrada que le hace Casillas en el penalty (pitado) no es de expulsión? No por ser ocasión manisfiesta de gol, si no por la dureza. Vamos, que la hace Sergio Ramos en el centro del campo y se va a la calle...

pablo dijo...

Hay post.

La explicación de Suro es la buena.

No sé, pero últimamente prefiero ver una película, leer, tomarme algo por ahí e incluso TRABAJAR antes que ver al grupúsculo de inoperantes vestidos con la casaca del Atlético.

Anónimo dijo...

Bueno, chiquillos, en el partido de hoy GSF nos brindó una oportunidad para hacer válidas mis disquisciones de más arriba el referencia al rombo y al doble cipote.

Volvimos al doble cipote, volvimos al "Maxismo" y ya se vieron los resultados.

¿Nos seguirá regalando GSF con este tipo de sorpresas, o se volverá a ceñir a lo que parecía el germen de un juego relativamente ordenado, incisivo, blablabla? Es más, hasta podrían extender la fe en el sistema y añadir algún jugador que otro para reforzarlo: alguien que pueda reemplazar con garantías a Jurado (tanto si se entiende reemplazar como "salir cuando el otro no está disponible" o "jugar en lugar del otro porque es mejor"), alguien que mejore a Assunçao, aquello de los laterales largos que no son fáciles de regatear, el target man, etc etc etc.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.