Huelga

Escribo esto porque probablemente esperéis el post. Bueno, este equipo es una parodia, no valen ni para escombros la mitad de la plantilla y así... si terminan en la final de Copa -en ningún momento hablo de ganarla- será un macroéxito patrocinado por Enrique Cerezo y Gil Marín. En liga con mantener la categoría sin sobresaltos habrá sido otro exitazo a tener en cuenta, eso sí, echarán a Quique al término porque "no vale", ¿cuántas veces habré visto esa película?
En fin, ellos abogan por la ley del mínimo esfuerzo y yo también, aquí he terminado por hoy. Hablando de películas, me voy a seguir con la de TVE. Tá entrenida. Nos vemos.

btemplates

127 comentarios:

Miguel dijo...

Por dios, ¿ Como va llegar este equipo a la final de copa? Este equipo es un esperpento.

Asenjo no se mueve ni un mm de debajo del larguero,Perea y valera no se que mas tienen que haer para dejar de ser futbolistas profesionales,los demas son para jugar en segunda, ek centro del campo no existe.Jurado es lamentable, Simao no se donde esta y Reyes ahora corre y da lgun pase pero poco mas . ¿Y ese rubio que se arrastra por el campo quien es ? Porque no es el uruguayo que yo conocia.

Indiana dijo...

Bueno, pues aquí estoy tras entrar un poco en calor al llegar a casa y después de hacer terapia psicólógica con mi hijo (y van muchas ya este jodido año), que además de quedarse helado en el Calderón, yo creo que el pobre está flaqueando ya gracias a los impresentables de los jugadores de su equipo (que la gran mayoría no merecen vestir esa histórica camiseta).

En cuanto al partido, solo decir que nos han podido y han merecido meternos más y que me cago en la p... madre de los jugadores, entrenador y de los 3 máximos responsables de este inmenso desatino (susito, cerecin y caracorner).

Hala, ya me voy más tranquilo a la cama, que mañana es día de escuela.

Suro dijo...

Qué decir... el gol en el minuto 90 no me ha cabreado: curiosamente me ha alegrado que hubiera un poco de justicia en el fútbol: hemos merecido la derrota, pero por más diferencia.
Me gustaría salvar algo o a alguien, pero las buenas paradas de Asenjo quedan en el olvido tras los absurdos cantes en los goles, ambos calcados (y calcados al 90% de los que recibimos últimamente) Aviso: al que vuelva a criticar aquí a VV será insultado por mí, al menos en los próximos días. También son salvables el pase de GK y el gol de Simo, empañados por el resto del partido de ambos, de 2a.
Esta mañana he visto un rato del Cartagena-Salamanca y envidié el juego de ambos... ¡y aún no había visto el desastre de esta noche! Pero si envidio el juego de los chavales de mi barrio jugando en la calle!!
Quedan dos partidos antes del "parón" navideño: Tenerife (las pasaremos putas salvo milagroso empate injusto) y Sevilla en el Calderón, donde firmo ya el 0-2. Si se dan resultados adecuados podemos comer el turrón en puestos de descenso. ¿Creeis que seguirán diciendo que no hacen falta refuerzos? Prefiero que digan que no hay un duro y que con esto (y el vino) hay que tirar pa lante.
¿Alguien sabe qué ha hecho el Alcorcón hoy? lo pregunto por irme a dormir con una alegría...
A los que han ido hoy al Calderón y no lo han quemado, mi mayor admiración. Conmigo que no cuenten mucho más...

pablo dijo...

Antes de irme al sobre...

Digo lo de Copa porque tenemos al Recre en Octavos y después el complicado será el Villareal que si se equivocan igual ganan.

Me cansa horrores escribir posts deprimentes cada semana, sin embargo resulta imposible mantener algo de optimismo con este equipo. Ganamos al Español, dije que se había ganado a uno de los peores equipos que habían pasado por el Calderón en los últimos años. Ganamos al Xerez y dije que sí, que habían ganado a otro equipo justito. La duda terminó de saltar en Champions y ha estallado hoy, NO HAY EQUIPO. Ni Quique ni hostias, decidme:

¿A quién sacamos en defensa? Valera, Pablo, Perea, Perni, Antoñito, Juanito han demostrado en reiteradas ocasiones su incapacidad. Nos quedan Ufa y Domínguez, el resto tiene que ser cubierto por dos mendrugos. Lamentable.

Forlán merece ser vendido en Enero, sale a cubrir el expediente. Es como salir con uno menos, que unido a la incapacidad de la defensa se torna insalvable.

Maxi se marcha en verano, para mí que se va a tocar los huevos a dos manos preparando el Mundial. O le dejan clarito que se irá a la grada si no rinde o le dan la patada en el culo YA. Una de dos. Lo que falló al filo del descanso fue imperdonable.

El resto no quiero personalizar, pero como si les mandan a presidio. Hace falta una gran reestructuración en Enero, sí o sí.

Y precisamente esa reestructuración nunca debe comenzar con la venta del Kun.

Lola dijo...

que esta esperando el atletico de madrid? a llegar a lo mas bajo de su rendimiento? ya lo estan perdiendo toso.
saludos desde maxiargentina.com.ar

Suroatleti dijo...

No querrás personalizar pero que Perea y Sinama sigan jugando en este equipo es intolerable.
Maxi necesita minutos para tener opción de jugar el mundial, así que o renueva a la baja (pero muy muy baja), o se mata o a la grada, pero desde mañana mismo. Prefiero a Koke, Keko o a Kiko en su lugar.
Al Uruguayo le debemos una (y bien grande), así que se le puede esperar otro poquito.
¿Imaginais el desastre de hoy con RG en plena acción? ¿hubiera sido peor? Imposible!!

conil_spirit dijo...

Que decir????; no se, me pondre en positivo y decir que he visto alguna parada de Asenjo ( aunque los 2 goles son en el area pequeña, una vez mas; cuantos goles mas hay que esperar para que salga ese "porterazo" que segun Lalo es ???? ); algun detalle de Assuncao, el pase de Reyes en el gol y algo en que me he fijado y me ha hecho gracia: Juanito ya no se fia de Perea y aunque este el colombiano para cortarla, él sigue como si no estuviera; ayer salvo 3 asi, tras cagada de Perea.

Insisto, con los 7 millones tirados a la fucking shit por el mejor portero palentino de todos los tiempos, tendriamos dos laterales apañados: Canella y Sergio Sanchez.

Queria comentar una cosa: ayer se demostro que nos estamos cargando a Camacho; este chico tiene que jugar, aqui o en otro sitio, pero tiene que jugar; fallo un cabezazo facil y regalo un gol en una cagada " a lo Pablo "; y esos fallos son por falta de ritmo. Idem con De Gea.

Una consulta a los que tienes mas knowledge about english football: el tal Felaini del Everton que tal es????; yo le he visto alguna vez y a veces me parece muy bueno y otras me parece horrible. De cabeza va de fabula, y lo poco que le he visto me parece que seria un buen central, aunque juega en el centro del campo.

Agur

P.D: Si, yo estuve en el Calderon a 0º y sobreviví jajaja.

Aguilera dijo...

El partido de ayer sólo da para esto:

1. Yo no veo problemas de actitud sino de pura y dura incapacidad. Creo, como dice Pablo, que sólo Ujfalusi y Domínguez son unos defensas aceptables; lo que manda carallo es que ambos estén siendo utilizados como laterales.

2. El rombo me parece mejor opción que el doble cipote pero Jurado no es un jugador que pueda ser titular en el Atleti. Dicho lo cual, ahora no tenemos ningún otro, así que a joderse toca.

3. Sin Agüero no hay nada que hacer. Esto va por si alguien tenía alguna duda acerca de quién es/era el jugador más importante de este equipo (sic). El año pasado Forlán completó una gran campaña -está claro- pero sólo hay que verle jugando sin el Kun al lado para observar todas sus carencias. Es dramático que sólo haya un jugador con desborde en toda la plantilla.

4. Verle las orejas al lobo igual hace que se vean obligados a rascarse el bolsillo. E insisto: un lateral derecho y un mediapunta.

5. Sólo hay algo peor que dos centrales malos: seis centrales malos. ¡Que no traigan otro, por Dios!

Un saludo.

Perico dijo...

Escribo para daros mi apoyo pero no se me ocurre nada bueno que poner.
Quizá habría que examinar un poco los cambios que hizo QSF. Era mejor que hubiera reforzado antes el centro del campo poniendo a Camacho, en vez de poner a Sinama.
Jurado salvo algún destello, no ha hecho nada, no da el nivel necesario y necesita más escuderos en estos casos.
Cuando se juega con equipos decentes (no digo buenos, sino decentes) estamos obligados a jugar con un trivote para que Assunçao juegue de líbero. Es lo que tenía que haber hecho ante la ausencia del Kun. Si Agüero hubiera jugado ayer ...
Sólo destacar a UFO y dos detalles de Reyes.

Lo siento, pero no me gusta que nadie se lesione, aunque sea Paco Buyo. Desear el mal ajeno sólo está a la altura de calaña como la familia Gil y similares.
Me ha gustado eso del duelo del sábado por el título de "portero de escayola".
Bueno, en tres semanas han cambiado dos veces de opinión el mister y la directiva. Refuerzos, no. La plantilla es buena. Sólo si quiere el entrenador. Preguntarle a Pitarch, ...

Esa mala planificación se nota hasta en las declaraciones. Todos saben y han pedido refuerzos, sólo hay que unificar el discurso. Y eso se soluciona con dos llamadas entre Cerezo, Pitarch y Quique Flores. Es que ni para eso valemos.

Ahora estará el caratorcida partiéndose la caja con Cherrytree: le ha dejado los galones y sigue más perdido que un hijoputa el día del padre. Hasta el hombre de paja no sabe ni hacer su papel.

Menos mal que en el Atleti sólo mandan 4, que si esto fuera el Banco de Santander...

Ignacio dijo...

A mi Fellaini me gusta mucho, pero no es el tío que necesita el atleti (a no ser que echemos a Assunçao, que desde que se está dejando crecer el pelo, aparte de feo, se está volviendo una mierda).

Es un medio defensivo fuerte, que va muy bien de cabeza y que aguanta fresco casi todo el partido.
De unas características similares a Motta.

Internacional con Bélgica con solo 22 años (lo cual no debería ser gran cosa, pero ojito que los belgas cuando maduren van a ser una selección interesante).

Pero lo que más mola es su pelo Afro.

Aguilera dijo...

Acojonante:

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080609/encuesta_53475690100.html?id=53475690100

Aguilera dijo...

¿Fellaini, defensivo? ¿No es más bien una especie de Ballack?

Yomismo dijo...

No vi el partido, pero me lo imagino. Hemos visto ya tantos... Por los resúmenes, sólo comentar que Asenjo parece un caso perdido y cuanto antes se le dé descanso, mejor. Si no sale a por el balón del primer gol, que sube tan alto que tarda medio siglo en caer del cielo, ya no lo hará nunca. Y no me vale que hizo no sé cuántas paradas: parar bajo palos lo hacen todos los porteros, de primera, de segunda e incluso de regional; es en esos otros detalles (las salidas por alto, los despejes fuera del área...) en dónde se ve el verdadero nivel -y la personalidad- de los porteros. Lo suyo es un miedo paralizante a fallar lejos de sus tres palos que nos va costar goles a barullo, sobre todo si tenemos en cuenta la capacidad (sic, sic, sic, sic...) de nuestros centrales para desfacer entuertos.

En cuanto a Fellaini, para mí, es un jugador de clase media, sin posición definida en el campo (válido para todo y que no sobresale en nada, salvo, quizás, en el juego aéreo; vamos, una especie de RG más alto). No es solución para este equipo y no te lo van a regalar precisamente.

Aguilera dijo...

"Válido" y RG en la misma frase... ¡Anatema!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Atleti ha muerto. Ahora juega un esperpento de equipo organizado por los Giles y los Cerezos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿QUÉ ES LO QUE LE FALTA AL ATLÉTICO DE MADRID?

1) UN ENTRENADOR CON MALA HOSTIA:


Arsène Wenger's tirade fires Arsenal to victory over Liverpool

• 'He said we didn't deserve to wear the shirt,' says Fábregas
• Rafael Benítez rues lack of belief after half-time lead is lost



Cesc Fábregas credited Arsenal's transformation at Liverpool tonight to an uncharacteristic tirade from Arsène Wenger in which the manager derided his players as unworthy of the club shirt. Forty-five minutes after the half-time outburst, after which they came back from behind to win 2-1, Wenger claimed his side had overcome a psychological barrier to put themselves back in the Premier League title race.

Arsenal are now third in the table, six points behind the leaders, Chelsea, having played a game fewer, following an impressive recovery at Anfield that ensured Liverpool equalled their worst start to a season under Rafael Benítez. The home side led through Dirk Kuyt's 41st-minute goal and were denied a clear penalty when William Gallas fouled Steven Gerrard. Their dominance against lethargic visitors prompted the half-time diatribe from Wenger.

"The boss screamed," said Fábregas, the Arsenal captain. "He was really disappointed with us in the first half. I've never seen him like that before. He said we didn't deserve to wear the Arsenal shirt and he was right because we really weren't good, we weren't up for it. But that gave us a boost and the second half was one of the best second halves we have played this season."

Wenger made light of his "Mr Hyde" side at Anfield as he concentrated on a second-half response that he believes saw Arsenal shedding the insecurity that had followed their losses to Manchester United and Chelsea. "I never speak about things like that. I believe sometimes you have to respond to what the team needs," was all he said about his interval performance. "I try to be composed. I was quite composed. It is good to be able to surprise the players after 13 years.

"The first half was all Liverpool, they played at a pace above us and won all the 50-50s. I thought 1-0 was a good result for us at half-time. Liverpool played very well and we played with the handbrake down. We played with the fear of not winning big games because we had lost to Chelsea and Manchester United, and we brought that into the game. We had nothing to lose in the second half and the fear was then in Liverpool's camp. We scored a lucky first goal, an outstanding second goal and Liverpool's pace dropped in the second half. We were not under any threat for the entire 45 minutes."

Arsenal levelled through a Glen Johnson own-goal before Andrey Arshavin, who scored four times in this fixture last season, won the game with a stunning right-footed strike in the 58th minute. "His right foot is injured and he cannot hit the ball properly with it," said Wenger. "He hasn't trained all week nearly because of it."

...

Anónimo dijo...

...

Wenger also called on his team to discover the consistency that has eluded all the title contenders this season. They were 11 points adrift of Chelsea after losing 3-0 to them a fortnight ago. He said: "This gets us back into a good position with a game in hand and mentally it was a massive game for us. We knew, with the results yesterday, that we had to win this game. We knew that before the game started and now it is a question of consistency. I have said it before that the team who wins this league will have to be really consistent and no one has been consistent yet. It is not a three-horse race, there is Aston Villa, Tottenham and Manchester City also, and there is a long way to go."

Benítez agreed with Wenger's assessment of two contrasting halves, with defeat leaving Liverpool languishing in seventh but t. The Liverpool manager was adamant his side should have been awarded a 13th-minute penaltyfrom referee Howard Webb. "It was a clear penalty, 100%," he said. "It doesn't matter if the ball is away, in the box if it is a foul it is a foul and it is a penalty. These decisions always make a massive difference."

Benítez accepted, however, that his side's second-half collapse was symptomatic of a team without confidence. "After the first half everyone was convinced that it was a different team and a different situation and a team with a different mentality," he said.

"Maybe we needed to score the second goal and then to have this advantage for some games and then we will see if we can keep the confidence high. You could see after the own-goal that everything was different and we were without any confidence when we were passing the ball. It's not a question of quality. It's a question of confidence."

...

Anónimo dijo...

...

y 2) JUGADORES COMO ARSHAVIN, FÁBREGAS, ROBIN VAN PERSIE ...

Anónimo dijo...

El Atlético de Madrid es un equipo capaz de reunir en uno solo las características de LFC y Arsenal:

¡¡¡JUGAR COMO ARSENAL EN LA PRIIMERA PARTE Y COMO LFC EN LA SEGUNDA!!!

Bonico dijo...

Arshavin... Arshavan... Arshavin bom bam!!
Arsenio Arsenio y nadie más!!

Dedicado a Steven Piscinas que en el minuto 11 ya había realizado un excepcional salto con doble tirabuzón en el área gunner.

Como dice Aguilera, Fellaini es más una especie de Ballack.

Del Atléti prefiero no decir nada porque sólo se me ocurren burradas. Y más viendo a Berlusconi.

Bonico dijo...

Una especie de Ballack que ha definido bien Yomismo.

pablo dijo...

A mí me sigue apeteciendo hablar del Atleti lo mismo que un baño en el mar del Norte.

Fellaini es más una especie de Ballack (a lo corrientito), es el 'bad boy' de la Premier. Algunos pueden pensar que es defensivo por la leña que reparte, sinceramente he visto 3-4 partidos del Neverton en los últimos meses (desde Marzo aprox.), no me parece que sea la solución a los males rojiblancos. Sí sería la solución aplicar la ley islámica con los Gil, para ellos no prescriben los crímenes, ¡faltaría más!

Por último, tranquilos tós. Cerezuelo se ha reunido con la plantilla y les habrá dicho que seguimos confiando en ellos, que no necesitamos refuerzos porque es un pequeño bache sin importancia y que no se olviden de comprar vino del Atleti estas navidades.

También ha declarado: "En caso de necesidad perentoria tenemos en cartera tres futbolistas, un mediocentro thailandés que toca el xilófono como nadie, un '9' congoleño con centímetros de calidad que en sus ratos libres trabaja de actor porno y un lateral de largo recorrido procedente de Samoa que, curiosamente, mejora lo que hay en plantilla. En caso de no mejorar la situación Suso anda por Argentina y Brasil buscando residencia dónde fugarnos con la pasta."

¿A qué os reconforta la información? Bah, os preocupáis por cualquier cosa.

pablo dijo...

Perdón por la puntuación del segundo párrafo, parece que lo ha escrito mi perro.

Perico dijo...

Ahora estos gilipollas se escudan en que el Calderón les produce ansiedad.

Nos ha jodido, cuando el asesino vuelve al lugar del crimen, algo nervioso tiene que ponerse.

A mí que no me recriminen nada que, muy precavido, desistí de ir a ver el partido al Calderón, no fuera a ser que me imputaran la derrota sólo por el mero hecho de haber pagado mi abono y presenciar el partido.

Perico dijo...

Si es que sólo se os ocurre a algunos de vosotros ir a ver el partido en directo. No os dáis cuenta que los ponéis nerviosos.

Con el árbitro, que es el único que levanta acta, basta y sobra.
Que cierren las gradas y hagan los partidos a puerta cerrada.

Comprad los partidos en PPV o haceros del Gol Tv, que así pagáis el doble, panda de patanes.

Malos Atléticos ...

Natko B. dijo...

Pablo, con tu permiso:

Se está promoviendo esta iniciativa en colchonero.com dirigida a socios actuales del cluz atletico de madrid Sociedad Apropiada Debidamente-no. También pueden poner su número aquellos ex socios que se acuerden del mismo y que se hayan dado de baja en los últimos años cansados de la gestión de los "bellos" apropiadores.

Cochise dice...

Ale, damas y caballeros, ya que nos movemos poco, a ver si con la énesima se puede hacer algo. Es sencillito, solo dejar un anónimo y el número de abonado aquí:

http://www.efirmas.com/2341579/index.html

En el apartado "nombre": PSEUDÓNIMO O ALIAS (como si se quiere dejar sin poner); en el apartado "comentario": Nº DE ABONADO, no pongamos nada más. Que se da por hecho que todos estmaos hasta los huevos de esta jarfia.

Aquí caben también los "exiliados" que dieron de baja ya su abono. El procedimiento podría ser el mismo que en los activos, solo que si recuerda su nº, ponerlo seguido de la palabra "BAJA"

Igualmente, cualquier seguidor que pretenda dejar constancia de su descontento y frustración con la actual directiva, puede dejarlo ahí. Todos los que queremos otra gestión para el Atleti, entramos aquí.

Si se llega a 500 abonados con intención de baja, seguiremos haciendo el ridículo. Una más.

Con 5.000, un poquito menos, pero nos cubrirán muchos torrentianos en listas de espera.

Con 20.000 números de abono ahí, acojonaremos un tanto más a los delincuentes e ineptos, sin movernos de la silla ni cantar contra el palco ni ná.

Ciberprotestantes y protestantes de facto, ¡Uníos!.

Temen esa unión, como un nublao.

Hasta ahí lo que dice Cochise.

Natko B. dice: Cojonudo tu blog pablo. Enhorabuena.

pablo dijo...

Gracias Natko, seas bienvenido. Me pillas con una taza de chocolate calentito, si queréis...

Me parece buena la propuesta de Cochise, sólo veo una pega. Seguro que los mangantes con tal de desprestigiar el "movimiento" dirán que son 4 ociosos que ponen números de abonados para acojonarles, y realmente espero que se equivoquen. A ver si a lo tonto me lo bailo entra algún graciosillo a inflar la lista...

Me acaban de contar por teléfono que anoche pasasteis un frío de coj**** en el Calderón, que como cada año por estas fechas nos colocan la puñetera hora tarde. Que si ya de por sí el "espectáculo" invita a quedarse en casa, con ese frío tan particular del Calderón ni te cuento. Debería movilizarse para no asistir a una gran parte del estadio como protesta, y no vale el partido de Copa contra el Recre...

El chavalillo Atienza, ¿qué tal es? Lo digo porque igual habría que jugársela dejándole claro que lo haga sin complejos, total, sus compañeros fallan constantemente. ¿Y Pacheco? En el Rayo le tienen de tercer-cuarto delantero por detrás de tipos como Aganzo, Rubén Castro o Piti, joder, ¡para eso que le repesquen!

lalo dijo...

Leyendo a algunos parece q perdimos por culpa de Asenjo...En el 1er gol puede hacer más,pero la culpa es de Juanito y el 2º no es fallo suyo,luego de los 4-5 goles q salva(como diría Conil si fuera Leo) ni pio. Pues muy bien. Y es curioso q esos mismos no dicen ni una palabra del sinverguenza de Forlan(el q cobra 7 millones,pa dos buenos laterales,como dice Conil)cuya desidia,pasotismo y chuleria es desesperante. ese tio se está riendo de nosotros. Ahora hace los desmarques hacia el corner(q movimiento mas bueno de delantero centro)para luego hacer un desaire si no se la dan.
Vete a tomar por culo,Uruguayo. Ya ni tira a puerta.Esta jodido porque no le salieron sus planes(irse al madrid o al barca).
y Simao otro q tal baila. Hay q venderlo este verano antes q se convierta en el nuevo Maxi,q camino va de ello.

Y me repito una vez más: Este equipo sin el sobrevalorado argentino es una puta mierda. No sabe q hacer con la pelota.
y ni rombo ni pollas(por lo menos mientras no haya un vértice digno). Doble cipote con assuncao y RG y a tomar por culo el futbol ofensivo. Juego a lo liverpool y fuera. Ya q la defensa es un coladero si encima jugamos con el rombo ya es el despipote como llegan del centro del campo más solos q la una. Ayer fue un partido de 1-4 si ellos andan más finos o nuestro portero está peor(todavia,claro).

Quique: Como puede decir q no le hace falta nada! Hijo de puta,dilo claramente,q lo ve to el mundo q hacen falta 2 tios minimo! A éste ya se lo ha comio el vestuario... Y el cerezin. Otro Aguirrin de la vida.

Conil,luego me exlicas lo de Canella y sergio por 7 millones cuando pedían 10 por Canella.

es el rubio quien hace bueno al Kun y no al reves... Ya lo veo,ya. Como tira del carro!

Este equipo se parte en dos desde hace 4 años y no lo remienda nadie. Ni desde arriba ni desde el cesped. El unico q hizo algo fue abel. Adelantar el equipo,juntando así más las lineas evitando q hubiera tantos espacios entre los q atacan y los q defienden. Se cogio una racha buena(gracias al uru,por supuesto) y el equipo se metió 4º(cuando la aficion no daba un puto duro).
En verano dijo de traspasar a Maxi,Reyes y cia y no se le hizo ni puto caso(como es habitual en este club) y ahora juegate las castañas con los q has querido echar... Al q echaron fue a él.

un saludo

Aguilera dijo...

Eso es, volvamos a El Encastado es toda una garantía defensiva en el centro del campo, a lo que hay que sumar sus patadones a saque de banda y su nunca bien ponderado descubrimiento en tierras levantinas: "el patadón raso".

Habrá que dejar que el entrenador busque soluciones no abandonarse a seguir cayendo en los defectos que nos han llevado a estar donde estamos.

Yomismo dijo...

Hombre, Lalo, ya sólo faltaba que Asenjo se hubiese apartado para dejar pasar los que paró. El primer gol es, sobre todo, aunque no únicamente, culpa suya, porque no olvides que el portero es el único que puede utilizar las manos, de forma que simplemente con haber dado unos pasos hacia delante hubiese cogido -o despejado- el balón sin problemas. Y nada de "si fuera Leo", que creo que prácticamente todos dejamos claro en su momento que debía largarse, e incluso aplaudimos la llegada de Asenjo. Pero, aquí y ahora, el palentino es un lastre, sin que por ello deje de creer que ahí hay madera de buen portero. Pero ahora está completamente superado por las circunstancias. ¿Que no es el único en la plantilla? Sin duda, sólo que el lastre nos lo podemos permitir, aunque sea malamente, en algunas zonas del campo, pero no en la portería. Mejor apartarlo ahora que quemarlo de forma definitiva. Yo no creo que De Gea sea mejor portero que él, pero como es de la cantera, aunque falle, la gente no se cebará con él, sino que le dará confianza, al igual que no se cebó con Camacho tras el estrepitoso fallo del otro día.

Y ahora mismo, cualquier modelo a seguir podría parecer bueno menos, precisamente, el del Liverpool, que, en cuanto que equipo, parece la otra cara de la misma moneda. Y de soluciones en la plantilla anda más o menos como nosotros.

Bonico dijo...

Desahógate Lalo, échalo todo. Pero este equipo ha dependido estos tres últimos años de lo que han hecho Forlán, Agüero y Simao (la Santísima Trinidad). Santísima Trinidad que el año pasado se quedó coja de una pata y que éste ya sólo la encarna el argentino (Padre, Hijo, Espíritu Santo y la puta madre que parió al resto). Y el año que viene no quedará ni rastro. Abel y Aguirre eran lo mismo igual que Quique e igual que el que venga mientras tengamos este patio.

Que no me cuenten milongas con Abel, por favor, que ya sabía dónde venía.

Yo lo que queda de temporada pienso seguir yendo al campo a cagarme en los cuernos de los dirincuentes.

lalo dijo...

-Qué soluciones para el centro va a encontar Quique,Aguilera?
Si no hay más cera q la q arde. Santana,como te gusta a ti? Ese es un muerto andante,q sólo empieza a jugar con el partido 0-3 o 3-0. Mientras se esconde para q el Calderon no le pite.
Y a mí Juradin ya me tiene hasta los huevos. Luego q no diga q no ha tenido oportunidades.
Lo q no puedes tener es,en un equipo roto y q defiende como el culo,5 tios q miren más para delante q para detras. Ayer veias a Cazorlita SOLO a 25 metros de la porteria conduciendo para aqui y para alla. Solo. Veias a Cani combinar en la frontal con Fuster o Rossi SOLOS,y así,solos,encaraban a Asenjo. Por favor no me digas q no lo viste.
Ante eso yo prefiero al mendrugo de Raul,q por lo menos hace trabajo defnsivo(aunq a ti no te lo parezca,aunq te entiendo. Yo cuando he tenido fijación por alguno no le veo nada positivo).
Pero aunq sea sólo por descarte(porque con la cantera no se atreve),yo sacaría Raul.

-Yomis,Juanito este junto a Fuster y¡en la frontal del area grande cuando Capde saca el centro. A ver porque cojones deja la marca. Poruqe si todavia fuera para despejar ek balon,vale,pero ni despega ni sigue al delantero. Joder,eso es de juveniles...

Anónimo dijo...

Respecto de la culpa de los goles: ni Perea ni Juanito esperaban que Asenjo saliera, ya que no se le quedaron mirando ni le echaron la bronca por no hacerlo. Simplemente, se la comieron como se las comen siempre. Por otro lado, un balón que te viene más bien directo y sin comba ni nada en un área casi desierta, pues esa es del portero SIEMPRE.

En resumen, entre todos la mataron y ella sola se murió.


Por otra parte, creo que ya no quedará nadie que no piense que esto, de cambiarse, se hará con caras nuevas.

Muchas.

Supongo que, aparte del cachondo ese que sufre de maxifilia, los que se aferraban al famoso y archirrepetido "seguro que volverá" tipo Díaz-War referido a Ferguson y a su amigo el Oriental, pues eso, que ya estarán, espero, convencidos de que, de "volver", es que volverán a no llegar, a rascarse la bolas y a echarla a la mierda.


Así pues, renovarse o morir. Claro, sin saber a ciencia cierta cómo de buenos (o no tan buenos) son los del B, no podemos ni confiarnos ciegamente a subirlos para cubrir tres cuartos de la primera plantilla, así como tampoco podemos afirmar rotundamente que cualquier solución externa es mejor que lo que haya en casa (siempre hablando del Madrileño, claro).

Esto, en mi opinión, viene fuertemente ligado a los sistemas que puedes jugar y, éstos, a su vez, con los recursos -jugadores- con los que cuentas (esta idea que voy a desarrollar está influenciada fuertemente por la Resource Based View of the Firm -RBV- por si alguien la conoce). ¿Por qué? Porque si resulta que en el equipo B cuentas con, pongamos, dos buenos (algo entre aceptable y muy bueno) medios centros, con buenas prestaciones defensivas a la vez que con proyección atacante, pues entonces tiene más sentido intentar aprovechar esos recursos, a pesar de que lo que ahora pueda parecer que mejor funciona con la primera plantilla es el rombo. Claro que si se pudiera subir o afrontar la contratación de dos laterales largos (que defiendan mejor que Glen Johnson, por ejemplo), quizá podrías pensar en mantener el rombo aprovechando a uno de esos tan buenos mediocentros (si es que fuera mejor que Assunçao y si es que resulta que mire usted que qué buena pareja hacen Domínguez y Atienza) y poniendo a Agüero como vértice del rombo (posición que no le es ajena), etc. etc. etc.

...

lalo dijo...

Bonico,el pasado es así,no te digo q no. Pero q yo a Simao lo vendía este verano. 30 años y mundial reciente,sinónimo de q el año proximo me toco las bolas. Pues q se las toque en Italia,q lo quería la Juve. Y si no,otro Maxi.Por no acordarme de la pareja greco/portuguesa... Al tiempo.

Y Abel limpió lo q pudo. 1º la susodicha pareja y en verano quiso al resto. Y no lo dejaron. Esa es la verdad. y eso es independiente de lo bueno o malo q era como entrenador.
Pero vamos,q no ha sido el unico al q no le dejan. q yo recuerdo a antic queriendo limpiar la era y fichar a Ronaldo(Psv entonces) y le dijeron q tampoco.

Anónimo dijo...

...

Combinaciones habrá tantísimas como se quieran aventurar, desde las más fantasiosas (las que pasan por alinear a Zhirkov con Mérida y Zigic) a las más humildes y económicas (Pernía, Koke y Borja), pero el mensaje básicamente es ese, evaluar los recursos de que dispones y, una vez hecho eso, ver qué sistema es el que se acopla mejor a esos recursos (ese es el mensaje básico de la RBV; la estrategia -o la búsqueda de la ventaja competitiva- debe estar fundamentada en y ser compatible con los recursos de la empresa).

En el momento actual, recursos tenemos muy pocos, bien sea porque nunca fueron buenos, porque se les olvidó jugar, porque están anímicamente exhaustos o porque se quieran largar, y todos sabemos ponerles nombres y apellidos a los que están en, al menos, alguna de esas situaciones. Por ello, realmente da igual el sistema que se proponga. Lamentablemente, de la situación a que hemos llegado sólo se sale -si es que- recomponiendo totalmente el equipo, lo que implica dar la salida a muchos (que nadie piense que estoy hablando de Agüero ahora), tanto por hacer limpia como por recaudar algo que reinvertir, esperemos, con mejor caletre que hasta ahora (para empezar, podría primar lo deportivo sobre lo económico, por no llamarle por su nombre, "expolio").


Hace no mucho yo proponía aquello de "comprarse un centro del campo entero", algo en línea con lo que digo ahora. El único problema es que el bolsillo no da (supongo), aparte de que sería un auténtico desperdicio el dejar recursos valiosos inhouse sin aprovechar (los que haya en el B y, quizá, alguno del A). Ahora lo sigo proponiendo (a no ser que el del B sea también muy bueno, que no sé pero lo dudo), un centro del campo que garantice mayor posesión, mayor control, mayor empuje, mayor llegada (más que cero es fácil), con lo que mejorará la defensa (la defensa que resulte de subir a los del B a que haya lugar y las compras que nos podamos permitir) y el ataque (Agüero + Borja + Reyes + Keko + ???).

Sé que todo lo que he dicho se mueve entre la tautología y la contradicción, pero como no soy redactor jefe de un periódico deportivo, he aprovechado para quedarme a gusto, esperando que el astuto lector sepa llenar los vacíos que hayan podido restar por explicitarse en el anterior desarrollo.

Bonico dijo...

A lo mejor, Jugger, es que Forlán necesita cacha cariño y cacha confianza.
Que echen a Quique y que traigan a Tabárez.

pablo dijo...

Cacha cariño? Cacha confianza? Qué queréis, que se nos gipsy deprima Reyes? Mejor un tándem entre Tabárez y Quique.

Desde luego que Lalo se ha quedado a gustito. Sin embargo no le falta razón, para mí Simao este año demuestra una indolencia propia de Maximiliano, parecen primos. Si llegan este verano dando 18 millones por él le vendería sin durarlo. Forlán pasa por un proceso parecido al portu, la única y radical diferencia estriba en que el uruguayo se ha ganado crédito el año pasado para unos cuantos meses, ahora bien, como aquí estamos para jugar bien (aquí que cada uno aplique el concepto de fútbol que desee) y en consecuencia después ganar, con un tipo que se pasa el partido arrastrándose pierdes gran parte de potencial ofensivo. Tiene hasta primavera para espabilar, si decide "pasar" definitivamente, Mundial y traspaso. Porque 5 kilos de ficha son demasiados (desconozco si son netos o brutos).

Para mí Abel se ha convertido en otro culpable de la situación, si realmente reclamó ventas y fichajes, aquel 1 de Septiembre en el que se vende al lateral derecho titular fuera de plazo pudo haber salido en rueda de prensa a decir: "Señores, he pedido por activa y por pasiva unos movimientos en plantilla que no sólo no han llegado sino que se han producido otros que han debilitado la plantilla y por ende mi posición dentro de ella. Me voy."

Ves qué fácil. Claro que en este país no dimite ni DIOS.

Sigo pensando que Asenjo es un buen portero superado por los acontecimientos. En un equipo armado parecería mucho mejor, por ejemplo en un Sevilla "capitán general".

Un saludo.

Pd: Jugger, ¿podrías propinarle una patada en la entrepierna a Pitarch si le ves por la zona sudamericana?, suponiendo que estés allí, claro.

Pd2: Palabro de verificación, "ariman". El hombro poco.

Ricardo dijo...

Vi el partido por la tele en un bar, cosa que llevaba tiempo pasando de hacer, para evitar padecimientos innecesarios. Pero oye, la esperanza es lo último que se pierde. En concreto en el minuto 90 y pico.

Si Perea sigue jugando, es imposible exigir nada a nadie. Camacho le echa el balón a un rival y se queda hundido con los brazos en la cabeza -lo cual no es bueno, ni mucho menos, pero demuestra que le importa-. Perea lleva n+1 partidos cagándola y duerme a pierna suelta (quizá por eso le pega torcido, ahora que lo pienso). Mini Rodríguez te da las prestaciones de un utilitario con el prestigio y el precio de un deportivo, igualico al coche.


El problema no es que nosotros esperemos a Forlán (lo podemos hacer sentados -en el estadio digo). Es que él también lo está esperando, y sin meter prisas oiga. El muchacho ya no sólo tiene un pelo Pantene, sino también la actitud necesaria: porque yo lo valgo!!

Podemos apuntar otra mentira del Pelucas: si los jugadores jugaran donde quieren ese tío no estaría aquí. Serán declaraciones demagógicas, pero me gusta que Kun diga que él quiere seguir aquí, y que sólo se irá si el club lo necesita. me parece que el chaval nos tiene cierto cariño (lo cual no equivale a fidelidad, como bien saben todos los casados, solteros y me atrevo a decir varones del mundo mundial). Los que necesitamos cachacariño y cachagoles somos nosotros, no él, que la afición lo aplaude a rabiar a pesar de sus mesecitos de vacaciones pagadas.

Este fin de semana mi hermano se puso a ordenar el cuarto y empezó a sacar recortes de periódicos del periodo 99-04. En uno de ellos se contaba como, tras anotar dos goles, Torres pidió perdón a la afición por su sequía goleadora (eran como 5 o 6 partidos sin marcar). Era fácil ver cómo nos hemos empequeñecido (y la deriva mediática, ahora voy a por eso): portadas y páginas de análisis centradas en el Atleti eran frecuentes. Y Torres siempre. No se vendió un jugador excelente, sino nuestra dignidad. Los recortes han ido a la basura, porque ya no significan nada.

Esta noche estuve viendo un programa de zapping de tele5 (telahinco) que presenta el Risto mejide ese. Y han sacado un video de un par de minutos sobre el Atletico más realista y crítico con los dirincuentes ( a los que señalaban como tales) que ningún informativo en su sección de deportes. Y en horario de máxima audiencia. Y no se ha hundido el cielo sobre sus cabezas. Parece que la prensa amarillista es más capaz de denunciar a los giles que los paniaguados deportivos. Bravo, joder, quizá un poco de acoso tipo prensa rosa sea más efectivo que ninguna protesta (será triste, pero es así...). El Risto, que no pasaba en mi opinión de ser un chuletilla con mala leche (como el Yoyas tras sacarse el graduado escolar y un Fp de auxiliar de periodismo) se ha ganado mi respeto. Y el tío despide el programa con un "Sed buenos, que no tontos", con doscojones (se escribe separado, pero esta expresión tendría que ser una sola palabra). Ya nos podían haber dicho eso todos los domingos a la mejor afición del mundo y a lo mejor no estábamos como estábamos. Deben de tener un guionista del Atleti por allí.

Si alguien más lo vió, que diga que le pareció. A mi me han dado ganas de mandar un mail (este programa se basa en generar polémica, así que hacen mucho caso de ellos) para decir que sigan dando caña. A lo mejor nada cambia... pero que al menos por una vez nos riamos nosotros de ellos y no lo contrario.

El otro momento televisivo de la noche fue ver al gran Carlos Areces limpiándose las gafas con una bandera del Hércules en el Intermedio, juasjuasjuas.

conil_spirit dijo...

Te lo repito otra vez, Lalo; lo que pedia el Sporting por Canella era un simple cambio de titular en un prestamo que tiene el Sporting de 3,5 millones de euros, y Sergio Sanchez eran 4 si no recuerdo mal. Ahi lo tienes.

Lalo, ahora criticas a Quique porque dice que no necesita nada???; me puedes recordar que dijiste de Abel cuando dijo lo mismo ????.

Hombre, esta bien que Asenjo pare alguna, pero si has regalado 2 goles, de que me vale que pares otras 45 ????.

Efectivamente Lalo, este año has visto Champions en el Calderon, y al Chelsea, por ese uruguayo con el que te metes. Dale las gracias a él.

Pablo dixit:

" Para mí Abel se ha convertido en otro culpable de la situación, si realmente reclamó ventas y fichajes, aquel 1 de Septiembre en el que se vende al lateral derecho titular fuera de plazo pudo haber salido en rueda de prensa a decir: "Señores, he pedido por activa y por pasiva unos movimientos en plantilla que no sólo no han llegado sino que se han producido otros que han debilitado la plantilla y por ende mi posición dentro de ella. Me voy.".

Esto mismo lo dije yo hace tiempo, pero como queria que se fuera Abel, es que era un radical.

De este equipo solo me quedaba con De Gea, Ujfalusi, Camacho, RG, Simao, Kun y Forlan. Todo lo demas es morralla que hay que extirpar cuanto antes.

Agur.

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que, cariño y confianza, los ha tenido siempre, ¿o no? No estamos hablando de alguien a quien se le haya echado en cara sus desprecios o filias mandrilistas, a quien no se le hayan dado oportunidades de integrarse, etc., etc. Es más, no estamos hablando de alguien con un CI comparable al de una hormiga, sino de un jugador que, a la fecha de hoy, se ha mostrado incapaz de, no ya reproducir, sino acercarse al 10% de lo logrado el año pasado.


Esto, ¿por qué ocurrirá? Para mí, a quien queda claro que los jugadores, salvo las excepciones que hacen que siga con mucha mayor intensidad que antes a LFC, son, como el resto de los humanos, homus economicus y, por tanto, egoístas, me da la impresión de que la historia está clara.

Si el año pasado Forlán se esforzó y llego a conseguir lo que consiguió (es decir, hizo un gasto para obtener un beneficio, en primera instancia, propio, aunque otros también se beneficiasen del mismo), resultado de lo cual estuvo en los focos de la prensa mundial, principalmente a raíz de su posible transferencia a otros clubes no SAD-esclavizados, ahora se ve fuera de esos focos (y, aunque no quería decirlo, más bien se ve a sí mismo limpiando las letrinas del vertedero de Shanghai) y con muy pocas probabilidades de repetir otra hazaña similar que le llevara otra vez a disfrutar de otra oportunidad del mismo tipo.

Es más, como también comienza a pesar el factor edad (quizá no para jugar en el Helsinborg pero sí en los equipos tramposos), como consecuencia de todo lo anterior me parece que por su mente lo que pasa y pesa es forzar la salida en enero a cualquier otro club (cualquiera que, según el criterio de Forlán, suponga una mejora, sea de tipo económico, deportivo o ambos), a sabiendas de que varios de los clubes de la Gran Putaña van a sacar la cartera (si los hay que piensan hasta en fichar a Adriano, me dirás), porno hablar también de los italianos (no estoy muy puesto en el mafiocalcio). Equipos que van a entrar en ese baile son muchos, desde Fergie a Hughes pasando por The Fat Spanish Waiter, Carletto et Monsieur Wenger.

O es eso, que voluntaria o involuntariamente no se encuentra capaz de jugar a la altura de fechas pasadas (y ojo que a nosotros no nos ha dejado ningún Xabi Alonso; sólo un Luis García, por lo que la cosa no se puede achacar a que antes me la ponían en bandeja y ahora soy yo el que tiene que hacer el 69, es decir, jugar de 6 y de 9), o es que lo del año pasado fue casualidad, es decir, que el rendimiento de Forlán tiene una importante componente de tipo estocástico y, en consecuencia, es poco o nada predecible, en cuyo caso, al no ser fiable que vuelva a rendir como se espera alguna otra vez, lo sensato es (bajo este razonamiento y bajo mi punto de vista particular) liquidar el portfolio.


Y, ahora, sin ningún género de coña, la palabra de verificación es "ACEBULT". La máquina me apoya.

Anónimo dijo...

Ricardo, me parece muy acertado tu comentario, pero te digo que hiciste mal en tirar esos recortes. Cuando seas viejecito, los echarás enormemente de menos.

Con el paso de los años descubrí, ya hace bastante, que las personas, los trabajos, los sueños y, bueno, hasta los países, al final se van, pero el Atleti permanece. Siempre está ahí, es una realidad inmutable, lleva desde mi infancia conmigo y todos mis recuerdos están de un modo u otro vinculados a él. Esos recortes te habrían hecho un buen favor dentro de cuarenta o cincuenta años.


Para las personas que se sienten cercanas a Mother Russia.

Anónimo dijo...

La siguiente palabra de verificación es "SUPULTED", así que no me queda más huevos que aprovechar para decir algo sobre el Atleti.

La verdad es que no se me ocurre mucho más, salvo quizá consolarme con el pensamiento de que Cerezo haya bajado al vestuario a deciles a los jugadores que, en el próximo partido contra el Tenerife, "tienen que salir a dejarlo todo en el Carlos Tartiere".

Lo que sí espero es que esos típicos bulos que lanza el AS sean tan falsos como suelen serlo siempre, porque ya que me digan que van a traer jugadore chilenos, que son más malos que el sebo, es para mear y no echar gota. Que te mareen con Salvios y Otrasmendis, bueno, pero ya jugadores de vuelta de la vida provenientes de la liga mejicana, no me toquen los pelendengues.

De Méjico y de Pamplona, nada, por favor.

Anónimo dijo...

Y, ya para terminar -como si de una jota se tratara- aunque sé que a pocos les interesa el tema, por una vez que estoy de acuerdo con Tony Cascarino, no lo voy a dejar ir:

Johnson remains a liability when he defends

Talking of errors: Glen Johnson. I’m fed up of hearing how good he is going forward when he can’t do his main job properly, which is to defend. He makes mistakes and gets in poor positions. It’s got to the point where I think Liverpool should move him to right midfield and buy a steady and unspectacular full back in January.


Yo, desde luego, en el lugar de Benítez pondría a Johnson en el centro del campo por la derecha (al igual que intentaría poner a Zhirkov por la izquierda) e intentaría resolver el tema de la defensa, no sé si con cuatro (dos laterales + dos centrales) o con tres (tres centrales, uno de ellos con una salida digna y apañada). Sí, me doy cuenta de que de este tema he hablado unas setenta veces, pero aún así no pienso ir a médico.

Porque el problema con este jugador es que sólo aporta al principio y, según avanza el partido, se va diluyendo y apenas lo vuelves a ver jugar de forma efectiva.

A Aquilani, que es de ritmo lento, lo probaría como lanzador de balones largos -es decir, lo que hacía principalmente Alonso- porque el juego de LFC es muy congestionado (no cuentan con nadie que sepa desbordar, salvo el 9) y con un jugador que pueda dar un buen pase desde atrás, las posesiones serían más largas, habría menos pérdidas de balón y el juego sería más ordenado.

Si no sirve para eso, creo que Benítez tendría que considerar empaquetárselo a alguien, ya que no lo veo compatible con el juego de Stevie G, quien debería volver a jugar algo más atrasado para que el equipo se mueva ordenado y que la supuesta construcción del juego no quede en manos de jugadores poco dotados para esas labores como Fabio Aurelio o Lucas Leiva.

Por otro lado, seguir confiando en Kuyt porque tiene cara de buenazo y lucha mucho y tal (es decir, presenta el síndrome "Tanito") y en Benayoun porque en uno de cada tres partidos hace algo, la verdad es que creo que Benítez debería pensárselo. Debería incorporar más dribbling, más recorte cerca del área. Una pena que Riera no esté cuajando al 100% (¿nervios?).

Con esos dos carrileros adelantados, dos delanteros centros (Torres más Pavlyuchenko, si es que se produce ese trueque por Babel), Stevie G por detrás de ambos, Masche y Aquilani y problema resuelto. Es el sistema que Benítez ha venido utilizando de facto a medida que avanzan los partidos, con Fabio Aurelio en el medio del campo y con Carragher en el lateral derecho intentando subirla pero claro, esos dos no valen para esas funciones, lo mismo que Lucas podrá valer para reemplazar a Mascherano, pero no para mover al equipo. Kuyt, amigo, lo siento pero no vales para esto, así que te quedas en el banquillo para rotar con los delanteros cuando estén cansados y lo mismo apica para los que hoy por hoy están saliendo de titulares pero que manifiestamente no siven para grandes empresas, como es el caso de Benayoun.

Sobre N'aargh, El Puaj, Dapenna y Vomitin creo que no tengo que decir nada.

Espero haber suscitado el interés de los "Reds" del blog, cuando menos.

Perico dijo...

Podemos estar varias horas divangando sobre el sexo de los ángles, pero si el Villarreal te crea, al menos, cuatro ocasiones claras de gol, la culpa de la derrota no es de Asenjo, sino de todo el equipo.
El Villarreal se colaba entre las líneas media y defensiva y nadie se enteró de la historia hasta el minuto 30 de la primera parte. El que nos metió el gol del empate campó a sus anchas toda la primera parte por delante de la defensa atlética y sólo recibió saludos y parabienes de sus rivales. Este Perea está hecho todo un caballero.

Con el 1-1 en la segunda parte decidí dejar de ver el partido y lo tuve como música de fondo, así que no le presté mucha más atención. Con el 1-2 ni siquiera se me escapó la blasfemia habitual o el más mínimo exabrupto.

Forlán volverá. El problema es que eso esperaba también de de Maxi. Empiezo a tener dudas.

Pero lo que me preocupa es que nuestros jugadores en las dos últimas temporadas sabían y confiaban en que cuando tuvieran que dar la talla, aunque fuera por lo pelos, iban a estar a la altura. Sin embargo ahora la confianza del equipo está por los suelos y se van a conformar con salvarse matemáticamente para jugárselo todo a la Copa (ahí que nadie se espere éxitos, sino un trompazo morrocotudo) y llegar frescos al mundial.

Lo que me más me cabrea es que el equipo no ha evolucionado nada desde hace dos temporadas pese a lo visible de nuestras carencias.

Forlán cobra 5 millones netos. Es decir, 7,5 brutos o más (es Uruguasho y la derogada Ley Beckam no le afectaba).

Sobre Abel y su falta de coherencia, pues poco que decir, desde hace lustros (varios, muchos) no hemos tenido a un entrenador que se vistiera por los pies (incluido SLA, que vino a expiarse de sus pecadillos y a vengarse de los giles con un cierto ventajismo, pero aceptó elefante como animal de compañía; yo desde el año del regreso a primera le daba como jubilado para el fútbol a la vista del nefasto juego al pelotazo que se practicó por el Manzanares. Qué bueno que luego tuve que envainármela cuando extirpó el tumor de la Selección) y todos han venido a cobrar puntualmente y no dar guerra. Sabían a lo que venían. Eso es coherencia. Si te fichan como mamporrero, basta con que actúes como tal y te pagan por ello, así que no te metas en "fregaos".

A corto plazo no veo solución. Estamos donde estábamos en el año 2002, hay que volver a empezar de nuevo. Yo estoy muy desgastado y no quiero ser cronista de ello, prefiero dedicarme a ver crecer a mi hijo, dirimir entre una Voll Damm o una Pilsner Urquel o estudiar en profundidad las producciones del Studio One jamaicano en el reggae y el dub.

Ah, y las declaraciones de Agüero son más profundas de lo que parece. Ha dicho: que nadie dude de mí ni me toque los cojones, si me voy es sólo porque así lo quiere la directiva (también porque cobro 5 millones netos aquí). Si no, me estoy dos años más pasando etapas y esperando a mi madurez sin desgastarme demasiado y luego pego el pelotazo. Eso es un recadito, para que luego nadie diga eso de: los jugadores juegan donde quieren y por eso se ha marchado.

Bueno, con dios.

Bonico dijo...

Mi último comentario iba más por Reyes que por Forlán.

E insisto, cualquier jugador sin un mínimo de apego por esta camiseta se vería envuelto por el ambiente viciado que existe en torno al club, se llame Forlán, Messi o Crintiano Ronardo. No es fiable que Forlán vuelva a rendir como nos tenia acostumbrados pero sí lo es que cualquier otro en su lugar lo haga? Permíteme que lo dude.

Querer forzar tu salida en enero ampliando el contrato con un aumento de tu ficha no es facilitar la partida precisamente.

El problema está en la raíz, pero no en las de Forlán. Enrique Cerezo usa Cemex (hormigón y mortero!). "Yo no meto ni paro goles, pero con Cemex, mi pelo siempre firme, porque yo lo trinco".

Yomismo dijo...

Hombre, Jugger, igual podía probar, caso de que no cuaje lo de Pavlyuchenko, a colocar a Kuyt como lo que era, un buen delantero centro goleador en sus años mozos (iba a decir como lo que es, pero Benítez descubrió que le servía como trotón por la banda derecha, algo así como un Camoranesi holandés, y a la larga ha terminado por arruinarle la vida al muchacho) y ver si consigue colocar en la banda derecha a alguien con algo de desborde (si no se ficha, por la derecha Benayoun y por la izquierda Riera). Se supone que de eso iba el fichaje de Johnson, pero es que, además de mal defensa, como atacante se va diluyendo a medida que va avanzando el partido y la temporada, para terminar siendo un claro exponente del conocido como "efecto Villarroya": cuanto peor es el jugador más balón acapara. En todo caso, el problema del Liverpool es un poco como el del Atleta: que habría que hacer una limpia en la plantilla de tal calado, que su misma magnitud juega en contra, con lo que nunca termina por meterse el bisturí hasta el hueso.

Por cierto, soy "red" desde los tiempos del "passing game" (estaba en Londres cuando debutó Kevin Keegan, creo recordar que contra el Birmingham), pero también me gustan estos "gunners": la culpa es del alsaciano. ¿Quién, salvo Nick Hornby, podría ser del "boring one-nil to the Arsenal" de Graham?

Indiana dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/juventus-interesada-maxi-rodriguez/dasftb/20091215dasdasftb_3/Tes

¿No pensais que sería un buen momento para sacar algo de pasta por él (aunque no creo que nos den mucho) ya que en Junio se va gratis y aquí me da que no va a darnos nada (al posible 2-0 que falló solo ante el portero en el 45 y que podría haber cambiado el partido injustamente para los méritos de uno y otro me refiero)?

Saludos.

Perico dijo...

Yo a Maxi lo vendía con los ojos cerrados, por lo menos nos quitamos su ficha y un problema de encima.

El problema es que en la habitual actitud de nuestros dirincuentes de intentar redimir a medianías pedirán a cambio un jugador como refuerzo y nos darán a Melo. Nosotros nos la comeremos doblada y le diremos a los de la Vecchia, que nos deben una, y ellos dirán, "juas, juas, juas, otra más, esperad sentaditos a que os devolvamos el favor". Qué caballeros estos españolitos de mierda.

neilroger dijo...

Yo creo que Pitarch más que pensar en Fellaini, va a optar por Fellatio...

Bonico dijo...

De verdad hay alguien dispuesto a pagar un mísero euro por Maxi quedando libre en junio? Es más, de verdad hay alguien dispuesto a llevarse a Maxi en junio?

Melo? Seguro que nos daban a Decadenccia o a Tocomocchio.

Grande Carlos Areces muhehehe!

Anónimo dijo...

Pues hombre, Yomismo, en teoría, sí, pero la realidad, mucho me temo, es que con Kuyt tenemos otro caso "Mateja". Esto es, puedes jugar en el PSV o en el Ajax e hincharte a marcar goles (ojo que no contarán con la temible "defensa Ibáñez", pero tienen sus Heitingas, que también dan de sí lo suyo como centrales), pero en otras ligas más competitivas, pues verdes las han segao.

Cuando llegó, ya jugó ahí en el centro de la delantera y los resultados eran deprimentes. Más que arruinarle la carrera, RB le salvó el pescuezo, porque la cosa era para lincharle. Cuando nadie lo esperaba, salió resultón por la banda derecha y allí que se maxiasentó, con notables diferencias respecto del Tractor (RG, ¿podríamos quedar en que fuera el "Tractorista"?). De hecho, el adjetivo más recurrente para describir su juego desde que hizo esa transición siempre fue "industrious", que yo creo que es lo mismo que cuando te presentan una tía y dices lo de "sí, simpática". Pues eso.

Si Johnson se quedara más cerca del ataque, quizá no se diluiría pensando que también tiene que defender.

Por la banda izquierda no es que Fabio Aurelio no sea cumplidor o me desagrade (podría tener algo más de puntería en los desplazamientos largos y, desde luego, es preferible a Insúa y a Dapenna, aunque estos quieran creer que son laterales de mayor recorrido), pero creo que le falta mucho para hacer olvidar a Riise y, la verdad, para lo que ha pasado, podrían haberse quedado tanto él como Hyppia.


La solución para el Liverpool, amén de algún reajuste defensivo y la integración de Aquilani (sobre la que tengo todavía serias dudas) reside, a mi pobre entender, en un solo y único fichaje: Silva.

Ahí ya se le acabarían los problemas a Benítez. Bueno, a Benítez y a Torres y a Gerrard, claro.

Y, sí, desde luego, toda esa banda de nisupas que no se explica cómo hayan podido llegar, pues a la puta rue. Menos nombres raros y más confiar en los locales con nombres "standard" (Kelly).

Anónimo dijo...

Quizá haya algún equipo "obligado a fichar" en enero por haber tenido bajas en alguna de las demarcaciones que supuestamente cubre Maxi y que pueda considerar necesaria su contratación por un módico precio.

Además, como cada vez el Atleti tiene menos repercusión mediática, es posible que en ese equipo sólo oigan el nombre del Atleti asociado a Torres, Agüero, Forlán, etc. y, a nada que tengan unos directivos como los nuestros (es decir, crímenes aparte, sin ni puta idea de fútbol), aún habría posibilidades de que cayera la breva.

Anónimo dijo...

Mira por dónde...

Rafael Benitez keen to bring Scott Parker to Liverpool

Liverpool manager Rafael Benitez is understood to be preparing to make an audacious £6 million bid to sign Scott Parker from debt ridden West Ham in the January transfer window.

The London club's future has been shrouded in uncertainty for some time now, and according to the Mirror, Benitez is looking to take advantage of the fact that Gianfranco Zola may be forced into cashing in on some of his better players in a bid to keep the club afloat.

With Liverpool's season crumbling having won just three matches in their last 15, Benitez is in dire need of new blood if they are to challenge for a Champions League spot.

Moreover with Javier Mascherano expected to leave Anfield next summer, midfielder Parker has all the credentials to be a suitable replacement...

Anónimo dijo...

Yo, a estas alturas, con tanto movimiento de banquillo, tanta incompetencia suelta y un ramalazo del fatalismo ruso, ya es que me imagino a Voronin en el Manzanares.

Suro dijo...

Maxi a la Juve ya!! Me contentaría con que no nos costara dinero la operación. Nos ahorramos una ficha y dejamos de tener en el campo a nuestro Raúl particular: cuando juega no hace nada e impide que juegue un canterano que ya hará algo más o, como poco, se foguee, y cuando no juega encabrona al vestuario y a tó dios.
Jugg: ¿piensas que hay otros clubes tan mediocres como el nuestro? Cualquier club de 1ª división de Europa tendrá un director deportivo o similar que, cobre o no, estará al tanto de la realidad del equipo cuyo jugador te interesa, mismamente metiendose en google a ver qué cuentan y allí descubres que a estos se les engaña con una caña (y no de Mahou precisamente).
El tema de si preferimos que nos paguen por nuestros jugadores y se trinquen la pasta los de siempre o que nos den a sus descartes a cambio es más interesante: si no les blindas un contratazo a desconocidos, pues te traes lo que les sobra a ellos y, seguramente, con o sin cariño, mejoren lo existente...

pablo dijo...

"N'aargh, El Puaj, Dapenna y Vomitin", jajajajajajajaja buenísimo.

Suena raro que alguien quiera a Maxi, contando con que iría libre de traspaso en Junio resulta rarísimo encontrar un comprador en Enero, pero está claro que hay de todo en esta vida. Si dan 5 millones es suyo.

Por Melo dieron 25 millones a la Fiore en verano, ha cuajado una grandísima temporada en Florencia y gracias a eso dio el salto a Turín. Se hablaba de un interés de Wenger en él para cubrir las espaldas de los jugones gunners, aunque este brasileño sabe jugar... si dicen un cambio con Maxi, tendríamos que pagar dinero. No caerá esa breva, que se lo lleven sin más por los 5 que digo.

Jugger, permíteme que te lleve la contraria por una vez. En Holanda grandes goleadores han demostrado después fuera de esas fronteras su valía. Recuerda a Roy Makaay saliéndose en el Depor y Bayern, recuerda a un Van Nistelrooy "target man" de los que te gustan, Van Basten en el Milan, Romario del PSV al Barcelona, ... en fin, muchos casos.

Cierto que algunos jugadores como Kezman han resultado ser un bluff de grandes dimensiones, sin embargo a Kuyt se le condenó tras una temporada en Anfield, al no cumplir pasó de 9 a trotón por la derecha, allí ha demostrado una regularidad patente en cualquier estadística positiva del equipo que consultes. Ahora, ¿no sería mejor delantero que Vomitin y cía? Pues eso, ante la falta del fuenlabreño mejor pon al tulipán feo como un demonio, que mejores resultados dará.

El día que Wenger deje el Arsenal, el sucesor tendrá el listón taaan alto que la probabilidad de ahostiarse en "una curva" será de escándalo. Eso siempre y cuando elijan un tipo con un patrón de fútbol parecido, si llevan a un Capello allí se amotinan fijo.

Yomismo dijo...

Pues, sinceramente, Scott Parker me parece otro jugador mediocre, que engrosaría una lista ya bastante notable en el Liverpool. Me cuesta entender para qué pueda querelo Benítez. Lo de Silva sí que sería una buenísima solución..., y para el Atleti, y para el Barça, y para...

Bonico dijo...

Vamos, que perder contra Eslomierda fue cosa del destino y no de montarse una orgía la noche antes del partido por ir de sobrao.

Curioso artículo. Los rusos y los atléticos debimos de salir de la misma cepa.

Pues yo me cago en el fatalismo. Mi respuesta ante él es Catedral de La Almudena contra los piños de Cerezo.

Perico dijo...

Pablo, esta mañana me he metido en el Blog de Iñako para decir que yo no me siento expulsado de su blog y que sólo pretendo dar espacio a los que demandan otros temas.

"Madridista", un chavalote habitual del Iñako-blog, ha pedido permiso para intervenir en "esta, tu comunidad", por lo que te traslado sus deseos a los efectos oportunos.

Jodo, con la clave, "mizidiew", ¿acaso has agotado el dicccionario?

Bonico dijo...

Hombre lalo, van a traerte un amiguito jojojo.

Anónimo dijo...

Bueno, más bien sería que, a sabiendas de que igual iban a cagarla, ¿qué importa irse de putas la noche anterior?

La figura que mejor encarna todo esto es el propio Safin.

Si no digo que sea bueno lo de Parker, lo que pasa es que igual se pira Mascherano y tiene que pensar en reemplazarlo (sobre todo si lo bordara en el mundial, puesto que su cotizaçao subiría y, visto como está de chupao el LFC, a la fuerza ahorcan, por mucho que -hasta ahora- Benítez dijera que s básico para su juego, pero ya sin Alonso yo creo que lo del doble cipote se lo tiene que pensar), aparte de que el tal Lucas Leiva es una ful de Abelardo.

"Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el 'hala' a sus cristales jugando llamarán ..."


For a Mandrilist-free World, SAY NO.

Aguilera dijo...

Lalo, voy a escribir -espero- mi último comentario sobre este tema porque ya dije al principio de la temporada que no quería hablar sobre El Encastado.

1. No soy un defensor ni de Cléber ni de Jurado. No creo que ninguno tenga sitio en UN once titular del ATLËTICO DE MADRID CF. Creo que Cléber juega demasiado despacio y a veces desaparece (lo del partido del Chelsea fue de coña) y que a Jurado le viene todo grande y que debería si no defender por lo menos molestar.

2. Vi el partido contra el Villarreal y la situación de cachondeo en la que se movieron durante los primeros veinte minutos todo aquel que se metía entre la línea de medios y la zaga. Sin dejar de reprocharle a Jurado su inoperancia defensiva creo que parte de la culpa la tuvieron los centrales que deberían haber dado un paso adelante en vista de que no tenían ningún delantero al que marcar.

Y 3. Véndeme a Fran Mérida, a Silva o Rita la Cantaora pero NO ME DIGAS QUE LA SOLUCIÓN ES UNA QUE NO HA FUNCIONADO NUNCA. Lo único que a funcionado en esta mierda de equipo ha sido el Kun (y Forlán en su fase "todo lo que pego coge puerta") el resto es un jodido erial. Si la solución al problema es que juegue el mostrenco ese, ya puestos que vuelva Aguirre que le podrá dar charrocariño y aplaudirle su RG's own y el patadón raso levantino. Mientras Quique trate de buscar soluciones que consistan en intentar que juguemos al fútbol y no conformarse con la basura de 4-2-4 tractoril encastado que nos dejó en herencia Der Zorn Gottes contará con mi apoyo.

Un saludo.

P.S.: yo NO dejo de ver cosas por estar obsesionado con que tal o cual es malo; yo VEO que ese jugador no defiende, pega patadas a destiempo, y no sabe más que pegar pelotazos y entonces digo: "¡Hostia! este tío es malísimo" y me jode que juegue en mi equipo y aún me jode más que goce de cierta reputación. No nos confundamos.

Aguilera dijo...

Perdón por el "a funcionado"

pablo dijo...

Uff, Perico, no me puedes preguntar sólo a mí.

Voy a poner un ejemplo de lo que para mí es el blog. Para mí es un sitio donde nos juntamos unos tíos con más o menos cosas en común pero de la que sobresale una, el Atlético de Madrid.

Ahora imagina que estamos todo en "mi casa", tomando unas birras en el jardín y hablando de si RG es un tuercebotas o si Pitarch trae mierda siempre. Llegas y me dices, "¿te importa que venga fulanito que es madridista?"

Pues hombre, si el madridista es un tipo educado y no va a venir a tocar las narices, pues no me importa. Ahora, si al resto de personas que están en mi jardín les va a resultar molesto... tampoco es plan. No sé si me explico.

Esto no funciona mediante el ordeno y mando, aquí nadie va a echar a nadie (salvo que empiece a insultar al personal) ni vamos a poner trabas en hablar de la directiva, del "futbolín", del fatalismo de los rusos (cojonudo el artículo) o del puñetero color de sudor de los hipopótamos (rojo).

Al que le moleste la llegada del chaval merengoso que levante la mano. Por cierto, doy por supuesto que si preguntas será un tipo respetuoso, me joden esos madridistas prepotentes y más aún los que nos tratan como si fuésemos gente "rarita" por ser atléticos.

Un saludo.

Pd: jojojo "lalo van a traerte un amiguito".

Pd2: últimamente ha pasado algo en el iñakoblog¿¿??, la llegada de Conil, Natko, ....

Anónimo dijo...

Yo ya dije mi opinión, pero igual me disfrazo de Bruno Ganz y vuelvo a contestar:

NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN, NEIN UND NEIN!!!

¿Es que no tiene otra cosa que hacer que ir a joder a un BASTIÓN ATLÉTICO, como si no hubiera suficientes ADALIDES sueltos por ahí a quienes darles la barra?

Anónimo dijo...

Eso pasa por insinuar que iba a haber un post destinado a Losada...

Bonico dijo...

Cagüen la mar! Al final apadrinamos Jugger, al final apadrinamos..

Perico dijo...

Que conste que yo sólo me he limitado a informar de una entrada en el Iñako Blog y además yo no soy quién para erigirme en representante o portavoz de nadie y menos de algo que nos es mío, sino del bueno de Pablo.

A mí, en realidad, me importa poco que alguien ajeno quiera intervenir en este blog, no lo considero propio ni soy uno de sus máximos o mejores exponentes. Si esto es "Sentimiento en rojo y blanco" supongo que el tema de conversación y la hostilidad ahcia el rival, filias y fobias, se deducen claramente.

Como alguno de vosotros me dijo hace meses, tengo cierta tendencia a caminar hacia las balas, y en el blog de Iñako, el mismo Owner y otros han hecho invitaciones a terceros ajenos para su intervención, a las que yo no me opongo, sino más bien todo lo contrario.

Esta no es mi guerra y por mí, Madridista será bienvenido.

Lo que me preocupa es que la "Intligencia" nos tome como foco subversivo y los subversivos nos consideren como "El dorado" del sentimiento atlético.

Vamos, que me preocupa que alguien nos tome en serio más de lo que nosotros nos tomamos a nosotros mismos.

Anónimo dijo...

En tanto en cuanto Pablo ha formulado una pregunta, yo cumplo con responder con lo que a mí me parece que pinta un mandrilista que se quiera significar como tal. Da igual qué perfil sean, si comprensivos, prepotentes, arrogantes o disfuncionales, al final siempre te acabas enfrentando con ellos y arruinan el ambiente.

Personalmente, pese a que podamos tener divergencias de opinión o distintos puntos de vista (incluyendo gente que quiere apadrinar), en lo que a mí respecta, lo que me atrae de hacerme presente en un blog es la conversación y la discusión (un posible acercamiento a posturas comunes), no el enfrentamiento y la pelea (división y alejamiento), postura a la que me vi obligado en varias ocasiones en el iñakoblog por culpa de una cohorte de freaks y mandrilistas varios, más varias personas con manifiestos problemas mentales como Tontíndromo, Uno de Chamartín, Otro de no sé dónde, etc. Incluso los "buenistas" cuyos nombres exactos ya no recuerdo (mandrilistas conciliadores) me cargaban (no sé si estoy en lo correcto, pero así lo recuerdo: Todos somos Gays, B de Bragueta y no sé si alguno más).

Este tipo debe ser de los que le va la controversia y quiere entrar con la puya a ver a quién jode y le contesta, ahora que aquello parece que ande muerto (por lo que cuentan).

Así pues, mandrilistas y panchitos, stay away from me or face the consequences.

pablo dijo...

Creo que la postura de Jugger y la de mi hermano Bonico ha quedado clara.

Por cierto he entendido todos y cada uno de los apodos, pero lo de "B de Bragueta" soy incapaz de asociarlo.

En el blog de Iñako había muchos tipos que merecían la pena, el "abonado 2300ypico" que abandonó de los primeros (antes incluso que Iñako protestase), estaba "prokohosta", "cochise", "morlaco" con sus firmas, "natko" que ya apareció por aquí, etc. (si alguien que escribía/escribe allí lee esto, que levante la mano)

Qué tristeza de semana, sin Champions, sin equipo, sin ilusión... ¡y con mucho trabajo, leeeñe!

lalo dijo...

No se referirá Jugger a V de Vendetta??? jajaja

Bonico dijo...

A mí, bromas aparte, me da igual quién entre. Si es un madridista, pues ya sabe lo que hay.

A morlaco se le echa de menos.

Desde e sardinero dijo...

Buenas noches, quizas, como otros, era asiduo del inako y no conocia este blog y espero poder aprender mucho y aportar algo, áun desde mi lejanía,sobre la ralidad de éste Aleti que últimamente estamos padeciendo.
Un saludo a todos

Desde el sardinero dijo...

madridista es un tipo, que a mi juicio y por lo que le he leido bastantes veces, es coherente y respetuoso con lo qu opina todo el mundo y jamás ha faltado el respeto a nadie

Suroat. dijo...

Debo informar que el tal "Madridista" cuyo ingreso en este selecto club está a debate parece de todo menos un hincha del mandril: no es prepotente, ni ventajista ni todo eso que representan el 90% de esa hinchada. Más al contrario, es un tipo educado y suele dar un punto de vista distinto al del aficionado atlético (algo viciado a veces). Por mí, que le conozco, sería bienvenido.
Entiendo perfectamente la negativa de Jugger. Si estamos en el jardín de Pablo, birra en mano, solo tíos hablando de "lo nuestro" y se acerca una chica guapa, será bienvenida en cuanto que adorne el grupo, pero el rollo se corta.
Yo le aceptaba (siempre hablando en figurado: esto es de quien es y acepta quien acepta y punto) pero sin cambiar ni un ápice el tono y quien se sienta herido u ofendido, pues que se largue.
Por cierto: Desde el Sardinero, bienvenido, que a ti siempre me ha dado gusto leerte

lalo dijo...

-Cacha cariño... Si la actitud q sobre el cesped tiene el uru esta temporada la estuviera teniendo Reyes,me río yo de la matanza de Puerto Urraco... Utrera hubiera amanecido arrasada por una cosechadora. Pero como dijo este verano un pablobloggero(no recuerdo quien) "Forlan se puede tocar las bolas a dos manos el resto de su vida atletica. Para mí ya ha cumplido (algo así)". Pues parece q el bota de oro te oyó... El futbol es presente y basta ya de mirar para otro lado dependiendo quien lo haga. Q sí,q mucho cariño,muy agradecido por lo conseguido y lo q queráis. Hasta ahí de acuerdo. Pero hay q seguir dando pedales.

-Agui,no te puedo ofrecer lo q no tengo(méridas,etc...). A mí el 1er año de Raul/Maniche no me pareció malo.

-Conil,yo leí q el Aston Villa daba 9 millones,y a ultimas hora q el zaragoza daba 6. Yo lo del crédito no lo leí este verano,pero si tú lo dices te creo.
De todas formas,a mi Sergio Sánchez no me parece nada del otro jueves.

-de Fuster ya hablé yo aqui cuando jugaba en el Elche. No sabía q era del Villarreal.

-liverpool: No pretendo defender a RB,pero han tenido mala suerte. Tú único centrocampista lúcido dice q se quiere ir y se va. Tú fichaje estrella se pega 3 meses lesionado y ni debuta. Tu mejor jugador se pega la mitad de los partidos lesionado. y el otro bueno tb se ha perdido varios.
Errores de Benitez: No tener un suplente digno para FT (y encima cuando el año pasado tb faltó y viste el estropicio q te causó,q perdiste la premier por eso). Sólo le falta repescar a Florencio.
A mí Jonhons me gusta. Lo q no podemos pretender es q sea él el q resuelva los probl de creacion/ofensivos del equipo. No deja de ser un lateral.
Otra causa: Bajón de Gerrard.

-Pablo,5 millones por Maxi??? y luego soy yo el optimista....

un saludo

pablo dijo...

Lo que no quisiera es que Juggernaut nos abandonase por la llegada de un "madridista", ya que él lleva escribiendo aquí desde Marzo siendo uno de los primeros (quizá el primero) que se pasó a este espacio.

Además, siempre aporta cosas interesantes a la conversación diaria, ya sea con ideas revolucionarias (como firmar un mediocampo entero de un equipo), proponer por nonagésimo quinta vez cerrar con tres o su visión del fútbol brit. Hablando del mundo brit, en este blog tendría la distinción de Sir.

Pero vamos, que de aquí no se tiene que ir nadie pues tampoco se ha enseñado la puerta, ni yo mismo la he encontrado aún.

Para optimista el AS, que otorgan posibilidad alguna a empaquetar (este verbo le viene de perlas) a Maximiliano en Enero recibiendo un ingreso, por nimio que fuese, y el ahorro de su ficha hasta Junio.

Bienvenido, "Desde el Sardinero".

Mérida vendrá sí o sí, sin embargo será difícil verle en Enero por Madrid. En Junio, y "gratis" (la ficha).

Perdonad que insista, ¿se puede repescar a Pacheco? Si la respuesta es SÍ, puntapié a Sinamá rápido.

Un saludo.

Pd: ¿pero V de Vendetta no era rojiblanco? Madridistas estaban Somoshombres, David-t-a y Sammy.

Bonico dijo...

Yo no he justificado la actitud de Forlán en ningún momento, lalo. Estoy más encabronao con él que tú, o por lo menos igual. Y claro que depende de quién lo haga, desde luego me ha dado muchos más motivos para confiar el uruguayo que el sinvergüenza de Utrera. Y tengo más fe en la VUELTA de Forlán que en el mantenimiento de forma de Reyes que lo único que ha demostrado en tres años es una mierda. Qué digo en tres años, en toda su carrera. Pero aquí el primer cantamañanas que da dos pases seguidos es canonizado.

Desde luego para la afición del Atléti es fútbol es presente, tánto, que se pasa en un minuto del "Forza Atléti" al "Cerezo cabrón fuera del Calderón" en función de para qué lado del campo vaya el balón.

Suro dijo...

Pablo: si se puede repescar a Pacheco, puntapié a Sinamá rápido. Si no se puede, TAMBIÉN! Parece que Borja es muy bueno, pero si no lo fuera, sería mejor que Singol.
¿Tan mal anda la Juve que ayer quería a Maxi y hoy a Gago? ¿O es que hay que rellenar el marca con lo que sea? Por cierto, la edición actual de marca.com no menciona al Club Atlético de Madrid, aunque incluye noticia con foto para halloween de Ivan Campo... cada día somos menos y ese panfleto cada día da más asco.

conil_spirit dijo...

Si me dan 5 millones por Maxi, le llevo yo personalmente, pero lo dudo muchisimo.

Lalo, el credito o la posibilidad de tocarse los cojones lo dan tus precedentes y tus actuaciones anteriores; y de Reyes sabemos sus precedentes, y de Forlan tambien, asi que no me compares; mientras uno tiene que demostrar muchisimo ( pero muchisimo ), el otro nos metió él solito en Champions; se le puede esperar y perdonar.

Yo estoy de una parte con Lalo; para mi RG, lo he dicho siempre, es un buen suplente, pero nunca puede ser jugador titular. Y si lo es, empiezan los problemas. No me parece, ni mucho menos, tan malo como lo pintais.

Yo doy la bienvenida en el blog a todo el que venga con respeto y educacion a hablar de lo que quiera, y que respete lo que digan los demas, se llame como se llame, sea del equipo que sea, y del pais que sea.

Una duda:si hacienda se queda el 50% de lo que ingresamos por fichajes, no seria mas coherente, a la hora de fichar, que, en vez de dinero, se propusiera intercambio de jugadores????; es decir, si la Juve quiere a Maxi, que nos ofrezca, antes de dinero, algun jugador a intercambiar; igual nos ofrecen alguno interesante ( o no ).

Agur

P.D: Palabra de verificacion: GALLATI; que gran jugador era¡¡¡¡¡ jajajajaja

Anónimo dijo...

Gracias Pablo. Yo es que no me acuerdo muy bien de los nombres de casi naidien (no siempre vamos a usar términos ingleses, alemanes o chino, también podemos emplear el dialecto utrerano), pero mucho menos de los mandrilistas, porque (casi) nunca los leía y jamás los tenía en cuenta en mis intervenciones.

Si lo era, pues sorry, caso de que esté leyendo. Debe ser porque el personaje ese (el de la película) siempre me pareció un poco chorra.


Bueno, ya puestos, caso de que esté leyendo el Ministro Moratinos, pues a ver qué pasa en los Consejos de Ministros y a ver si movemos un poquito la ley de las SAD, hombre, que me imagino que usted querrá ver al Atleti otra vez disputando finales, oño!


Yo tengo claro que no cuento con una barrera para subirla cuando llega alguien que me parezca a mí y bajarla cuando no, pero vamos, en los términos que eventualmente se den, está claro que habría un antes y un después si por aquí comienzan a pulular mandrilistas.


La palabra de verificación es un guiño a los que mueven la aguja del aparatejo que mide el mandrilismo, el cuernmeter: "ASTAU".

Ricardo dijo...

Multirespuesta:

- Jugger, esos recortes no son míos sino de mi hermano, que es el que decide tirarlos. Lo que pasa es que cuando los vi me puse a repasarlos un rato con él. Si los quiere tirar... yo todavía no he llegado al punto de rebuscar en la basura del personal (hacer el Pitarch, le llaman en el comedor social que frecuento...). Por cierto, que al final dice my brother lo mismico que tú, que asocia los recortes con los momentos de la vida, la novia que tenía, etc. y añade que si Torres se hubiera quedado...

- Perico, yo también le doy importancia a lo que dice el Kun, sobre todo en estos tiempos en los que tan fácil es callarse. A ver quién es el guapo de la plantilla actual que dice que quiere quedarse (pudiendo irse a otro equipo de fútbol, digo, vayamos a contar a los platelmintos de la plantilla).
[perdonadme que os ponga una definición de platemintos, que me ha hecho gracia al aplicarla a alguno en el club:
Son gusanos con el cuerpo aplanado en sentido dorsoventral y con tubo digestivo carente de ano (ergo nunca se van a tomar por culo). Tampoco tienen sistema circulatorio (se explica que no tengan sangre) y la mayoria son hermafroditas (quién ha dicho Jurado?). Casi siempre parásitos (...). No tienen apéndices locomotores y algunos poseen cilios (por eso no se movía maxi). En su mayoría carecen de aparato digestivo, circulatorio, respiratorio, ni órganos sensoriales. Suelen tener ventosas de fijación (aquí ya es demasiado realista). Las formas parásitas necesitan dos huéspedes, uno para el estado larvario y otro para el estado adulto (ahora hablan de la bicefalia, creo).
Se clasifican en:
* Turbelarios (tabernarios, como maniche)
* Trematodos (trincatodos, como Calam)
* Cestodos (mal. Como Sinalma Pocogol)
fin del excurso]

- Bonico, ya vi que iba por Reyes y las diferencias de trato, pero me lo apropié para darle otro uso -gil style-. Y estoy de acuerdo en que, si más de un accionista mayoritario o presidente/mascarón de proa (eran figurones colocados al frente del barco, tan feos que se les suponía capacidad de espantar a las tormentas y demonios del mar. Y perdonadme que hoy me haya puesto insoportablemente didáctico) decía, si los chorizos supieran que en los medios y en sus despachos campan a sus anchas, pero en la calle le pueden romper la jeta por tanto presumir de tenerla de cemento... a lo mejor se lo pensaban dos veces antes de segir robando, o de salir a la calle. Puede que la violencia no sea la solución, pero ejercida en el lugar adecuado podría ser un excelente placebo.

Y que viva Muchachada, copón!!

Y guti maricón!!

Y esto me lleva a otro debate que teníais, si apadrinamos o no apadrinamos.A mi me parece bien que la gente se exprese y participe. A mí no me pidieron el carné de socio del Atleti al entrar. Pero la primera diversidad a respetar es la ya existente. A ver si ahora vamos a agotar las reservas mundiales de papel de fumar, por no ofender. Mi consejo práctico, que cambie sutilmente su nick: "Antimadridista" suena como los ángeles, por ejemplo. Y si puede, de equipo y ya sería fenómeno (del Rayo también nos vale)

Ricardo dijo...

Y sí, V de Vendetta era un atlético bastante concienciado, frecuentemente colgaba referencias en prensa y en sede judicial sobre las andanzas de los mafiosos. Parecía un tipo que se viste por los pies.

Lo cual no quita que me haya descojonao con lo de B de Bragetta, juasjuasjuas (y me encanta la novela gráfica,ojo)

El espíritu de morlaco sigue presente, en tanto que alguien recuerde su típica y mítica frase (que rememoro cada mes y pico o así): "y una mierda, del tamaño y dimensiones exactas del sombrero de un picaor".

Hala, me acuesto, que hoy estoy pesaete.

La máquina no sé si lo niega o me hace burla, palabra de verificación: nonethe

Suro dijo...

Yo no me voy a dormir porque sigo descojonado con lo de los platelmintos de la plantilla!!!! Bueniiiisimo!!!
Y lo de apadrinar o no, me sigo descojonando!!

lalo dijo...

-Quien ha dicho Jurado?? jajajaja

-Bonico,yo no digo q lo justifiques,pero lo toleras. La actitud de este tío desde q ha empezado la temporada es para q ya le hubieran pitado en el Calderon más de una vez. Y tú,q eres de los q van al campo,no creo q lo hayas hecho.
Pa pitar a alguien,ya están los pernias,sinamas y pablos de la vida.

-conil,no comparo a Reyes con forlan. Selo he referido a bonico porque lo tiene en el centro de su diana de jugadores.
Pero vamos,q yo no le perdono,como dices tú. Simao y Forlan llevan 4 meses riendose de nosotros,pensando en el mundial o yo no sé q cojones le pasan,pero parecen exjugadores a lo Mista. Y se aprovechan de eso,q la gente les perdonan todo y los tienen en los altares rojiblancos para no ejercer un minimo de autoexigencia.
Y yo le exijo al bueno(q cobra como tal,por cierto). Al muerto de sinama no le puedo pedir q haga 15 goles.

-Pues en turin andan encabronaos con Diego... quien decia lo del intercambio de jugadores(mas pasta,claro)? Lo mismo el director técnico de la Juve se llama Susette Gª Pitarini...

un saludo

lalo dijo...

Pablo,Pacheco puede volver. De hecho su agente(q quiere) y suso han hablado sobre eso. Otra cosa es q el atleti quiera,q parece q no,poruqe lo que quieren es q juegue y piensan q en el atleti es dificil q lo hagan teniendo por delante a quien tiene. Lo de 3er delantero parece q no lo contemplan. Y lo de volver al B y poder alternar con el A tampoco pàrece q lo contemplan...


Por cierto lo de la Juve y Maxi,a día de ayer,no había nada.

Perico dijo...

Yo fui el que puso que Forlán puede tocarse los cojones a dos manos el resto de su vida. Se ha ganado ese derecho y ahora parece que está haciendo uso del mismo. Yo creo que está descentrado por su devenir profesional en los últimos 5 meses.

Bota de Oro y en un Club con problemas econímicos, ergo, situación óptima para salir de la mejor manera posible. El club quería, el jugador también, el Mister lo refrendaba; sin embargo, por primiera vez en los últimos 30 años, ese hecho no se produce por la tibieza del jugador, que decide no dar un paso al frente, los miedos del club a la reacción de la masa social y la seriedad de los aspirantes a ficharlo.

A pesar de lo anterior, el jugador queda medianamente satisfecho, pues se le renueva el contrato al alza manteniendo su cláusula, lo que le garantiza cobrar los mismos emolumentos allá donde vaya a partir de la próxima temporada, pues él no va a sufir la pérdida de su valor, sino el club propietario.

A ello debemos de añadir la clasificación para el Mundial de su selección de forma un tanto agónica.

Si yo fuera el Uru, estaría algo cabreado y descentrado, con un ligero ánimo vengativo. Supongo que después de navidades comenzará su regreso y que en mayo estará como un tiro (meterá dos goles en la final de copa).

El día que Reyes consiga dos pichichis, aceptaré el Gipsy Cariño y todo eso, mientras tanto, a ganarse los galones.

En cuanto al cambio de cromos por la salida de algún jugador, algunos se creen que en el resto de clubes se gestiona tan mal como en el Atleti y eso sólo era cierto en el Inter de Milán.

Vale, Agüero son 44 millones. ¿Aceptará el ruski un cambio a pelo o por 2 de 22? Como dicen en La Rioja: "Sí, por los cojones".

Bonico dijo...

Yo sólo pito a los trematodos y a los turbelarios.

Que yo no lo toleeero... Que su desidia me toca los cojones, simplemente digo que tengo esperanza en "recuperarlo" para la causa. Y lanzando un pescao en favor de Conil, el uruguayo se ha ganado que le tenga un mínimo de fe que no puedo depositar en otros cuyo currículum dice que "según amanezca, lo que me apetezca". Hostia! Esto último ha sonado a Producciones Cemex.

Ignacio dijo...

Aparte de que este blog se llama "Sentimiento en rojo y blanco" no veo motivos por los cuales un madridista no pueda manifestarse en este blog.

De todas maneras, no entiendo muy bien por qué un madridista querría colaborar en él, pero en fin, las vías del señor son inescrutables.

Mientras en los post-derbis se mantenga callado y en los post madrid-Barça llore un poquito, a mi me fale.

Por otra parte, he oído bien, Pablo? Tienes jardín? eres uno de los afortunados?
Yo si tuviera jardín estaría más yermo que el curriculum del Atleti en los últimos 10 años...

Anónimo dijo...

Ya le tengo un gran cariño a la Juve por "lo de la Champions" (aunque este año, lamentablemente, no lo podrá repetir; no pierdo la esperanza de que otro equipo tome el testigo), pero si nos quitan de encima a esa rémora raulista, es que me compro una camiseta de Del Piero.

Bueno, y si se va también Sinamá, pongo una foto de Neptuno al lado de un barreño y pongo a remojo lo que me quepa.

pablo dijo...

No sé qué me ha hecho más gracia, si los trematodos, turbelarios y cestodos (esto creo que me lo hicieron estudiar en Biología en el instituto) o la imagen de Jugger con una camiseta de Del Piero, remojándose en el barreño con la foto de Neptuno al lado... jojojo.

Ignacio, terreno hay, jardín... pues era una forma de hablar. ¿Por qué lo tendrías yermo? ¿por falta de cuidado o por LO COSTOSO de mantenerlo? En la casa del pueblo tampoco hay jardín pese a tener terreno, bueno, de hecho lo del jardín se lleva poco allí... un manzano, un albaricoque, un almendro y una parra, también había un chopo que era el árbol más alto del pueblo pero lo tuvimos que talar por empezar a levantar parte del hormigón de la parte de fuera y afectar a vecinos. No te cuento qué odisea tener que subirse por las ramas e ir cortando con la motosierra, pa' habernos matao. También tengo un pinar, olivas (qué tiempos recogiendo aceituna), vides (recuerdo con horror cargar con la espuerta y volcarla al tractor una y otra vez), girasoles... pero güeno, no suelo hablar mucho de esto.

Forlán sabe que el tren del Madrid y Barcelona pasó este verano, esa puerta se ha cerrado definitivamente para él. En Inglaterra el Chelsea o Arsenal no le querrán, dudo que el Manchester le fichase ahora que está cercano a su ocaso y el Liverpool es el único que quizáaa... porque el Tottenham salvo este año (y esperatiéé) se clasifica como mucho para Uefa. Es decir, sus posibilidades de mejorar deportivamente se han desvanecido. Está depre.

Pacheco sería un jugador muy aprovechable en este equipo, por no irnos lejos hubiese jugado este domingo contra el Villareal. Si encima en el Rayo chupa banquillo, pa qué queremos más.

Y ya habéis oído/leído a vuestro presi, el que sea negativo que se quede en casa. El año que viene el dinero del abono os lo gastáis en cine, libros o cervezas. Nunca en comprarle cosas a la parienta, que sino palmaréis más pasta.

Un saludo.

Aguilera dijo...

Acabo de oír en la SER que Gª Pitarch guarda un parecido con Hermann Terstch. Eso aclararía el porqué de la agresión que sufrió este último.

Ignacio dijo...

Por falta de cuidado, por los costes, por vivir en Madrid, por pereza...

Pero joder, cuando voy a casa de algún amigo que tiene cespecito, con unas birras y arreglamos el mundo... Priceless.

Y las Barbacoas domingueras en bañador y delantal, también son un clásico.

Pero ahora con este frío me parece casi herético hablar de barbacoas, bañadores, tetas en la Barceloneta, Pitarch en Brasil hasta el culo de Caipirinhas y demás imágenes veraniegas.

Ay qué perra vida...

Ignacio dijo...

Ostia Agui, pues es verdad y no había caído!
Ya tengo un motivo más para no aguantar a ninguno de los dos...

Habéis visto alguna vez el telediario de Terch? Joder, parece que va pedo a presentarlo...

Suro dijo...

Empiezo a creer que Asenjo, como decís algunos por aquí, no es (por ahora) portero para un club de nuestra entidad. Hoy sale con que si le increpan se pone triste y no rinde. Digo lo mismo que dije sobre Casillas: ¿en el Sadar o San Mamés le van a piropear? Si no aguantas la presión, devuelve los millones que cobras, que todo va unido.

Ignacio dijo...

No puedo evitar dejaros esta pequeña maravilla:

http://www.youtube.com/watch?v=gQP41sHIzwI

Buenas tardes!

pablo dijo...

Pero qué entidad, si ahora mismo somos un equipo patético. En Pucela luchaba por permanecer y aquí está luchando por lo mismo, ojo, la culpa se reparte entre TODOS.

Sería pertinente aclarar que difiere bastante que te pite tu afición a que te piten 4 energúmenos rivales. Como dije el año pasado, NO PITEMOS a los futbolistas durante el partido, los malos se pondrán nerviosos cometiendo el doble de errores y los "buenos" ha quedadoo demostrado que se dejan llevar. Los pitos, al final del partido, a poder ser con pañolada.

Lo del bañador será si tienes piscina... otra cosa cara de collons. En la Barceloneta puedes ver tetas y pillar alguna enfermedad de lo insalubre del sitio.

Si no os gusta Terstch no le veáis, yo no le veo. El que me cae como el culo es Matías Prats, otro que cuando le veo cambio de canal. Eso sí, tampoco me parece merecedor de una paliza (Terstch). (bueno, Prats tampoco, que ha parecido como que sí)

Pd: de todas formas política y religión deberían ser los temas a evitar dado la confrontación que crean en la/s sociedad/es.

pablo dijo...

jajajajajaja

Entre el vídeo y los comentarios posteriores, brutal.

"yo quiero uno para zurdos"

"the next thing will be a blowjob! " (lo pensé)

"creo q se os va un poco de las manos, eso es un casca pajas, no os engañeis, pero para venderlo le ponen esa utilidad y para q los niños lo puedan ver y el anuncio se pueda emitir en horas de maxima audiencia, jajajajajaja. "

"solo falta que el niño del final se ponga como aquel que le regalaban la consola sus padres. "

"Toma ya!!! con detallico de la regada de champan (blanco) encima la aguela"

En fin...

Ignacio dijo...

Hombre, no hemos hablado de política.

Terch (o como se escriba) es un personaje público que ha sido agredido por no se sabe qué razones (se apunta más a una riña en un bar que a una patada por la espalda) y como todo acto violento, lo condeno y me parece despreciable.

Otra cosa es que me caiga bien o mal, eso es secundario.

De todas maneras yo dudo que hablar de política divida a las personas.
El problema de este país es que el hecho de pensar de una manera te cuelga un cartel que te merma en tus argumento.
Es algo patético que no se pueda discutir sobre una u otra manera de solucionar problemas sin que la gente se ponga a la defensiva y salte.
A mi entender es un signo de la tremenda inmadurez existente en nuestra sociedad en muchos aspectos de la vida.

Y, sobre todo, de lo tantísimo que influyen los medios de comunicación en esa visión que España tiene de sus problemas y su diversidad.

Como dicen los anglosajones: "The squeaky wheel gets the oil"
Así funciona España.

Dudo que este sea un lugar en el que debatir sobre política, prefiero que no lo sea, pero entiendo que debatir sobre ello no debería ser sinónimo de discusión, sino de expresión de distintos puntos de vista.

Ignacio dijo...

Hostia, ya palma la Farsa!!
Cojonudo!

conil_spirit dijo...

Lalo, Forlan lleva 6 goles, y segun tu se esta tocando los cojones¡¡¡¡, apostamos a que acaba con un minimo de 25 ????. Es la diferencia entre tenerle fe a un tio que ha demostrado todo como Forlan o tenerle fe a otros personajes que no han hecho nada en su puta vida ( Asenjo, Reyes, Jurado, etc ).

Perico, Forlan no se fue, no por él, sino porque el Atleti no acepto ninguna de las 2 ofertas que llegaron por él: 36 kilos del Trampas y 30 mas Caceres y Hleb del Barsa. Esto es algo que tengo muy confirmado, te lo aseguro.

Yo no veo TeleEspe nunca, jamas, me niego; hay cadenas de TV, radio o periodicos muy partidistas, pero lo de Telemadrid se lleva la palma: recuerdo que los empleados han hecho varias huelgas por el contenido de los informativos ( tela )

P.D: palabra de verificacion: MIDAXI; esto es una señal ¡¡¡¡¡¡¡

Agur

Perico dijo...

Conil, lo sé. Es más, no ha habido nunca oferta por 36 en metálico, sino que eran siempre con algún jugador por medio (incluso Negredo).Pero lo más triste es que la directiva estaba loca por vender al Uru pero no tenían cojones. Querían 36 millones depositados en la LFP para que pareciera "un robo y una traición" y por ahí no pasó ni el agente del jugador ni, en este caso, el Madrid, pues el Barça nunca llegaba a 36 millones en sus ofertas.


Ya que alguien recomienda no tocar temas sensibles como política o religión, ahí va una de política:
TeleMadrid ha sido un canal pésimo de toda la vida desde los tiempos de Leguina con los dibujos de Flash Gordon y los vídeos musicales (dejaron de emitirlos porque no pagaban derechos), salvo Madrid directo, Madrileños por el mundo y Mi cámara y yo y, a lo mejor alguna otra cosa o película (el Megahit). Fútbol es Fútbol con el insoportable de Reyero, o como se llame ahora siempre ha sido una ñorda. Pero, pese a ser todo lo opuesto a la Espe, no veto a canales de televisión en general, sino si no veo algo es porque no me gusta el programa o algún presentador o peridista (tengo repartidos mis odios por todas las cadenas, empezando por Cuatro y la Sexta).

En una de estas cadenas digitales que se reparten a los amiguetes para devolver los favores prestados (en unas comunidades el PSOE devuelve favores y en otras el PP), tenía un programa semanal Federico Jiménez Los Santos y otro Miguel Ángel Rodríguez (LIbertad Digital, Mundo Televisión o alguna de esas) y era descojonante verles el careto intentando parecer presentadores y sonreir, no les salía. Es más, los programas porno de la madrugada tenían más audiencia que los de sus estrellas.

De religión ni hablo, por sí misma se desacredita según evoluciona la especie humana.

Desde el sardinero dijo...

Forlán no está fino pero seguro que si el equipo mejora un poco volverá a ser pichichi, si jugando así y que no le llegan más que pedradas y melones ha metidos 6, cuando le llegue algo en condiciones volverá ser grande.
Algo que no logrará Maxi, fútbolísticamnete está casi acabado y encima en el vestuario no debe ser de los que más colaboran a hacer grupo.
Si fuera verdad lo de la Juve lo largaba, den dinero o algún jugador, pero lo importante es que se largue igual que Sinama y Antoñito.
A Pacheco le he visto poco y me ha gustado,pero creo que Zigic es un buen delantero que seguro que qerría venir y que no es muy caro, además es muy bueno en el juego aéreo tanto en defensa a balón parado como en ataque, cosa que nos hace falta como el comer.

lalo dijo...

Joder con Marquez... Vaya rémora! (Bonico...)

Yomismo dijo...

Hombre, yo no soy partidario de ningún tipo de violencia (es más, soy absolutamente contrario); ahora bien, objetivamente hablando, merecerla, Terstch se la merece.

En cuanto a lo de admitir o no a "Madridista", dando por supuesto que no soy quién para negarle a nadie esa posibilidad, me molestaría su presencia, no por él, sino porque no me gusta ofender a nadie. No es lo mismo decir aquí entre atléticos, "estos madridistas de mierda", que decirlo cuando hay un madridista -y además correcto y educado- en el blog. Eso coartaría mi libertad de expresión. No sé los demás, pero yo ya soy educado y correcto en otro foro. Aquí me gusta dar rienda suelta al desagradable que hay en mí.

Ignacio dijo...

No crees que las frases "No soy partidario de la violencia" y "Tertsch se la merece"
son un tanto contradictorias?

¿Y por qué se lo merecería?
¿Quién se merece la violencia?
No comprendo.

Aguilera dijo...

Lo de Márquez empieza a ser preocupante. Lo de Bojan empieza a no sorprender ya a nadie.

¿Qué pensáis de Pedro? Yo no lo tengo muy claro, no me parece un jugador demasiado notable en facetas como el regate o la visión de juego (el pase, vamos) y sin embargo tiene mucho más gol que cualquiera de los que podrían cerrarle el salto a la Selección Española.

Un saludo a todos, defensores de El Encastado incluidos.

lalo dijo...

jojojo

Quien condideras tú q son los q le cierran las puertas?

Perico dijo...

Lo del Pelucas no tiene nombre con sus declaraciones en AS. La realidad supera la ficción. Ni los guionistas o directores de cine más atrevidos o grillados se hubieran imaginado un argumento tan disparatado como es el Club Atlético de Madrid SAD en los útlimos 30 años. Esto da para hacer una trilogía antológica de humor casposo, cañí y carpetovetónico.

Me imagino a un aficionado al fútbol de China intentando comprender todos los sucesos ocurridos en el Atleti y extrañado ante la milagrosa supervivencia de este equipo en la corriente fecha.

Jugger en tus conversaciones allende los mares, supongo que te habrá tocado explicar múltiples veces a tus conocidos eso del Atlético de Madrid. ¿Cómo lo argumentas?

Supongo que dentro de 30 años nuestro caso será llevado al cine por una productora americana, solo que traspuesto a un club de NFL, NBA o MLB (Major League Baseball) y al final pondrá: "Based on true events". Ojalá fuera una peli de Hollywood porque eso significaría que tendría un final feliz.
Eso está por ver.

Aguilera dijo...

Cazorla, Navas, Mata, Iniesta, Pablo Hernández, Silva. Creo que no me dejo a nadie.

lalo dijo...

Ese es un problema del extremo extremo del 4-3-3,q luego tiene dificultades para encajar en otro sistema como el 4-5-1 de España o el 4-4-2 típico(incluso a un world class como Messi le sucede en la seleccion).
El 4-5-1 de España juega con gente en banda q tiene mejor relacion con el balon y con el juego q con el gol(Silva,Cazorla,Iniesta). En ese modelo Pedro claramente no encaja. Ni supera lo q hay ni es diestro para el passing game.

Ahora ha añadido la opcion Navas(Hdez en menor medida) para abrir el campo cuando se precise(partido q se atasque,salidas rápidas,2ª partes..). Yo no veo q Navas titular en la roja. Y tb en este aspecto veo inferior a Pedro.

Al único q le pdría disputar la plaza es a Mata,q yo no le veo pa tanto y sin embargo el tío hace sus golitos y tiene su peso en el Valencia. Yo creo q sería la única rendija de Pedro para entrar en el Mundial. Mata,Riera,Pedro... Aunq va aser dificil entrar en un grupo tan hecho.

un saludo

Ricardo dijo...

Ya existe una película americana sobre el funcionamiento actual del equipo:

Los albóndigas en remojo

Bonico dijo...

El asunto del madridista se podría resumir con este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=d60y-7kke58&feature=related

Aguilera dijo...

Algo así sucede, en efecto. Lo que pasa es que con el esquema Senna (Busquets)-Xavi-Iniesta-Silva-Cesc, que para mí es el mejor (además del más vistoso) de la selección, puede que a veces te sucede que a nadie le apetece chutar (como les reclamaba Luis a Xavi e Iniesta). La opción de un jugador como Pedro puede a veces ser más útil que las de Pablo, Navas o Riera. Porque creo que, por un lado, Pedro no es tanto un extremo puro como un tipo con muchísimo gol que aparece desde la banda y que esas alternativas de banda que maneja Del Bosque pueden tentarnos a meter balones en una olla donde nadie (salvo el Niño) es capaz de rematarlos. Si a esto sumas que tiene pedigree de La Masía y que debemos emplear la fórmula "bueno para el Barça, bueno para la selección", creo que son argumentos suficientes para plantearse su concurso.

pablo dijo...

Pedro lucha "ficticiamente" por un puesto, ni tan siquiera ha salido en las quinielas para ser internacional. Cuidao, no digo que carezca de opciones, quiero reflejar su posición de desventaja con respecto a los Navas, Riera, Mata y Pablo H., debiendo sobresalir por encima de ellos. De momento va por buen camino.

Dicho esto me parece, como apunta Agui, un jugador de corte distinto a los cuatro. Navas, Pablo y Riera son jugadores cerrados de banda, llegan a línea de fondo para ponerla, en determinadas ocasiones pueden ver puerta si se ven con el balón dentro del área, aunque ya digo suelen centrar.

Pedro juega de falso extremo, acostado a una banda sorprende mediante diagonales ya sea desde la derecha o la izquierda pues ha jugado en las dos. ¿Es un extremo? No. ¿Un delantero? Pues tampoco, es un tipo desequilibrante que sorprende, con mucho gol para su posición/minutos.

Mata para mí no es extremo, pese a tener cambio de ritmo. En el Castilla jugaba de segundo delantero por detrás del punta (Negredo), en el Valencia con las bajas de Vicente y cía le terminó utilizando Koeman en banda, el chico marcó goles y allí se "medio quedó". Silva juega por detrás de Villa, el puesto de Mata. ¿Qué pasaría si Silva ocupase -como con España- el puesto de interior zurdo y Mata de segundo delantero? Que el Valencia mejoraría.

Yo me lo llevaría con la selección si mantiene este nivel hasta Junio, además que se trata de un futbolista menos utilizado que sus contrincantes por un puesto en el banquillo, lo que en determinadas ocasiones viene bien. Ya veréis como la lesión de Torres le vendrá de perlas para coger un tono físico óptimo en Junio.

A quien no me llevaría a día de hoy es a Pablo Hernández (no me termina de convencer) y tampoco a Riera porque pese a estar descansado su caso es distinto a Pedro, él necesita de confianza (partidos) para rendir.

Un poco contradictorio sí ha sido Yomis. Ha estado a la altura de la famosa expresión: "si a mí me dan igual los blancos que los h..p.. de los negros" jeje. Pido disculpas por esta última frase.

Yomismo dijo...

No, no he sido contradictorio, aunque supongo que sí desafortunado, dada la reacción del personal. Ni siquiera me había enterado de que le habían dado una paliza, por eso no escribí "se la ha merecido".

pablo dijo...

Tranquilo Yomis, estas cosas pasan.

Voy un poco con retraso, pero qué queréis, ¡me enteré hoy! Ha muerto Paul Samuelson, diría que premio Nobel de Economía, pero desde que se lo dan a Obama ha perdido prestigio el galardón.

En fin, descanse en paz el hombre.

También debo ir pensando en airear esto con un nuevo post. "Qué barbaridad, qué situación".

Suro dijo...

A Pedro, con 22 años y solo temporada y media en 1ª división, le queda mucho por evolucionar. No creo que haya prisa por meterle "con calzador" en una selección donde hay cola para entrar.
Pablo Hdez, a pesar de lo mal que me cae, por la cara de drogadizo y por sus desafortunadas declaraciones contra Agüero el año pasado,me parece un recurso muy interesante: tiene técnica, es oportunista, encara bien, mete buenos pases y encima le pega muy bien... como diría del 70% de los jugadores de la Liga, ya lo quisiera yo para mi Atleti!

Yomismo dijo...

Estoy de acuerdo con Aguilera en que Pedro aporta un plus -instinto goleador, sobre todo- frente a otros jugadores cuyos puestos o están ya muy bien cubiertos o son específicos de banda y no encajan fácilmente en el juego de toque de la selección. En todo caso, lo que Del Bosque debe hacer es alinear a Busquets/Xabi Alonso/Senna-Xavi-Iniesta-Silva-Cesc y Torres/Villa, esto es, cinco centrocampistas de toque fino y un sólo punta, y los demás, que entren cuando la cosa esté ya resuelta. Hay que ser radicales en la apuesta por lo bueno. Por cierto, ¿no nos cedería el Barça a Busquets una temporada? No, ¿verdad?

pablo dijo...

Busquets en el Atlieti no pasaría de ser un mediocentro al que las circunstancias ahorcarían. Igualito dársela a Xavi o Iniesta que a Jurado, Cléber o Raúl García. Eso lo deberiáis tener en cuenta, Koke sale por Busquets y posiblemente brille en un equipo HECHO. Exactamente lo mismo para Asenjo, por ejemplo.

Eso de salir con viento a favor y cuesta abajo o con el viento en contra y cuesta arriba.

Bocha dijo...

Tu link esta aqui: http://abrancancha-links.blogspot.com/search/label/F%C3%BAtbol%20europeo

Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Aguilera dijo...

Hombre, Pablo, pero eso sucede porque estamos inmersos en semejante círculo vicioso que ahora mismo aquí no lucía ni Xavi. Por poner un caso: te dicen que el Barça te cambia a Agüero por Messi ¿tú crees que eso cambiaría nada? Yo creo que no, el Atleti es ahora como la albiceleste, un erial balompédico.

Busquets es un pedazo de futbolista. Que comete errores, claro; pero es que el mediocentro del Barça tiene que jugar muy rápido, no como según que mediocentros amamonados habituales en mil equipos que se dedican a sobar el cuero para dar un pase intrascendente, cuando no marronero, y siempre tardío que rompe cualquier ritmo del juego o -como diría Luis- "ritmo de balón".

Un saludo a todos.

Perico dijo...

Busquets juega a una velocidad demasiado rápida para nuestros defenestrados. Sólo Maniche tenía esa velocidad de juego (pero con mal criterio). El del Barça casi nunca da más de dos toques al balón, le falta algo más de subida, pero ahí tiene a Messi, Ibra, Iniesta y Xavi. A lo mejor no sube más con el balón dirigiendo jugada porque no es necesario y su labor es cubrir a los dos bajitos. Su juego no es muy brillante pero siempre es muy aseado en una de las zonas más complicadas del campo. Si pierdes el balón en línea de 3/4 tienes posibilidad de recomponer al equipo y que no te hagan una contra (están Busquets y Keita o Touré Yaya, mñas la defensa), pero perder el balón donde juega Busquets sí es muy peligroso, porque detrás sólo están los centrales.

Bonico, visto el vídeo del Bonico del Tó, no te falta razón.

Qué grande Muchachada Nui, han mejorado a la Hora Chanante, pero echo en falta al Payaso y a Bocaseca Man.
Muy recomendables los DVD`s tanto de la Hora como de Muchachada.

Anónimo dijo...

HALLELUJAH!!!

Everton in for cut-price Atletico Madrid midfielder

Everton boss David Moyes is weighing up a cut-price deal for Atletico Madrid midfielder Maxi Rodriguez.

The Argentinian, 28, is out of contract next summer and Atletico are desperate to do a cut-price deal to stop him leaving for free at the end of the season.


Fíjate si nos habremos emocionado que la máquina ha dicho (palabra de verificación) "QUERO".

pablo dijo...

No puedo postergar más la situación, antes del final de que termine el día publico un nuevo post.

Por cierto, ¿visteis a los cracks del Madrí repartiendo juguetes en el Montepríncipe? Vergüenza ajena. Que vayan al Hospital La Paz, al Ramón y Cajal, al 12 de Octubre, al de la Cruz Roja, donde les salga del "ciruelo" pero no a un hospital privado en el que los niños tienen (presumiblemente) padres con un poder adquisitivo alto.

Qué grande Bocaseca Man, "y recordad niños no bebáis agua, ni refrescos ni nada, tengo la lengua como un gatete". Se le echa de menos en Muchachada.

Anónimo dijo...

Bueno, Pablo. In the meantime:

How Liverpool could make a shock swoop for Juan Mata

Premier League fans have become acquainted with the names of Valencia stars David Villa and David Silva in recent transfer windows; but there is one player who is rapidly becoming the most coveted asset in La Liga: Juan Mata.

He left Real Madrid in 2007 to sign for Valencia and the 21 year old Spanish international is now contemplating a move away from a club where he feels - as one of the lowest paid players in the squad - that his true worth goes unappreciated by the board.

There is a possibility that Chori Domiguez from Rubin Kazan could sign for Valencia in January and automatically pick up three times what Mata currently earns: a slap in the face for Mata that push him towards a transfer to another club where he can work with a manager who will help him develop while allowing him to flourish on the big stage.

Mata has recently been linked with a move to Liverpool and Mata's associates have been briefing Rafa Benitez about the talented young forward's qualities both on and off the pitch - informing the Liverpool boss of the player's university education, intelligence, his excellent work ethic and attitude in training: not to mention the fact that he already speaks some English.

And of course, Rafa already knows about Mata's international credentials and his ability to play anywhere across the forward line.

I have a theory that Liverpool may try with Mata a similar thing to what they attempted to do with Silva: make a move for him early on before a bidding war escalates with the likes of Real Madrid and Barcelona pushing his value beyond the Premier League club's reach.

That plan failed with Silva last summer after Valencia refused to negotiate with Liverpool who were willing to offer £20 million.

Valencia needed the player to stay to help convince investors reduce the club debts but now they are prepared to sell someone for a much higher fee.

I am sure that Liverpool will seriously consider a move for Mata, but persuading Valencia to part with him may actually turn out to be more complicated than persuading them to sell their more famous stars: as the Spanish club appreciate that while Villa and Silva have reached their full market potential, Mata's value will increase the longer they can keep hold of him.


Nosotros, por nuestra parte, entre el Tanito y tres mataos de la liga mejicana que va a traer Pitarch, todo resuelto.

La palabra de verificación es "EXPRO"...¿lo dirá por Maxi?

pablo dijo...

Ya he publicado un post. Espero que genere algún tipo de debate o, cuanto menos, algún comentario.

Un saludo.

Pd: no veo a Mata en el Liverpool. ¿¿Maxi al Everton?? Ojalá...

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.