Ni la dignidad

Lo siento si alguien siente ilusión al entrar en la Europa League, lo siento de verdad, pero ser optimista con este equipo suena a cosa de locos. Sin ánimo de ser revanchista, ya dije tras las victorias a Español y Jerez que el equipo había ganado fácil gracias a la paupérrima puesta en escena de estos dos “colosos”. Podíamos hablar de la mejoría atrás, de lo atractivo de jugar en rombo, de la vuelta de los rioplatenses… pero todo eran fuegos de artificio.

Si se mejoró atrás fue porque esos equipos ni atacaron, de hecho parecían una congregación de monjas carmelitanas. Jugar en rombo contra estos equipos supone un alivio porque con un pivote se sobra y se basta, el enganche genera peligro… ahora bien, jugar contra un equipo mínimamente ordenado que presiona en la zona ancha te convierte en un “gafapasta” en el recreo del colegio, el blanco perfecto para los chicos “malos”. Que Forlán ha vuelto, en realidad dejó de estorbar en la creación pero poco más, el Kun desapareció hoy tras el descanso. Punto pelota.

Después, si queréis podemos seguir vendiendo humo y mierda a partes iguales, podemos decir que en la UEFA llegaremos lejos por la menor calidad de los rivales, podemos decir que mejoraremos coeficiente para próximas clasificaciones, podemos hablar sobre las bondades de jugar con fulanito… pero no, a mí me apetece hablar sobre la conveniencia de no jugar con PEREA, por ejemplo, si no tiene a un tipo mejor para el lateral derecho, que lo pinte y si no que salga con 10. Me apetece hablar sobre la mediocridad de un conjunto que ha sido incapaz de ganar un puñetero partido a Chelsea, Oporto y APOEL, una “banda” que ha recibido 12 goles en 6 partidos (5 más que los chipriotas) y ha marcado 3 (uno menos que los chipriotas).

¿Realmente queréis seguir en Europa? A mí me da vergüenza y rabia hablar de una pandilla de golfos que semana sí, semana también se mofan del Atlético de Madrid, unos tipos que unos son incapaces de jugar al máximo nivel porque carecen de él y otros directamente se la “pela” todo, porque o no tienen ambición o no sé muy bien qué les pasa. Otros como el Kun pelean contra viento y marea estérilmente, muchacho, sal corriendo en cuanto puedas… yo lo haría.

No me vale ni la excusa del doble pivote, ni que no sacara a Reyes (muy bien últimamente), ni nada de nada, porque perder 0-2 al cuarto de hora no fue fruto de los cambios sino de la relajación, de salir a tocarse las pelotas, de tipos acomodados. De mediocres. Eso es lo que somos ahora mismo. Atléticos, abramos los ojos.

btemplates

163 comentarios:

especial dijo...

A mi no me hace ninguna ilusión entrar así.
Hemos completado una fase de grupos patética, en un grupo así se puede quedar terceros, pero no de esta forma.

Me da igual quien nos toque, jugando así nos pule cualquiera.

Lo único que me consuela ( flaco consuelo) es pensar que los jugadores estuvieran pensando en la liga, y se tomaran a coña este partido, y que la competición nacional sea otra cosa.

Lo veremos contra el Villareal, jugando como en Europa, no tenemos opciones contra un equipo así.
Si se mejora en liga, quizás haya que considerar lo de hoy ( lo de toda la clasificación) un accidente.

Este fin de semana nos haremos una idea, de momento las perpectivas no son nada positivas.

sfer2000 dijo...

Lamentable la fase de grupos que hemos coronado hoy en el Calderón. Casi prefiero no pillar Europa League de este modo y quedarme fuera. Lo cierto es que el Oporto es hoy por hoy bastante mejor equipo en todos los aspectos colectivos que el Atletico de Madrid. No lo era tanto hace un año, cuando caímos sin perder con ellos, o sea, que se ha andado hacia atrás. Habría que pedir explicaciones a los de siempre de por qué, un año después, el equipo no ha subido su nivel (comprobado ante el mismo rival) sino que lo ha bajado.
De todos modos, lo que importa y es central es coger puntos en liga, aunque el FRACASO de este año delante de toda Europa no hay quién nos lo quite ya.

Bonico dijo...

Qué pena un golito más del APOEL.

Qué noche más humillante y qué asco de afición. Tenemos lo que nos merecemos.

A la mierda la Europa League, a la mierda el partido del Villarreal, a la mierda los arrastrados que tenemos por jugadores, a la mierda la familia Gil y a la mierda todo. No quiero saber más de estos hijos de puta.

Suroatleti dijo...

¡Viva el optimismo!
Yo, optimista por naturaleza, veo el vaso medio lleno (de mierda, pero lleno) y me gusta la idea de que venga la Juve al Calderón. Nos meterá 6 ó 7 goles, seguro, pero al menos me gustaría comprobar si esos partidos nos los televisarán o tendré que seguir bajando al bar... Ah, no, que esos son en C+ y como eso lo pago todos los meses, sí lo podré ver. Lo que se ve que no pago son mis impuestos: ni un puto partido en abierto en toda la Champions ¡¡¡NI UNO!!!! (Especial, no leas esto) pero hasta al puto Sevilla le han televisado partidos en abierto!!! Seremos una banda pero el Chelsea, el mejor equipo de la Champions del año pasado (la eliminatoria del farsa fue un atraco histórico), nos ha visitado y nosotros a ellos y tampoco tenía interés... Saquemos conclusiones: una defensa de mierda, un centro del campo que se llama así porque pulula por el centro aunque no ejerza de nada, y una directiva que no hace más que endeudarse pese a no fichar NI A DIOS y vender los derechos televisivos por mucho más dinero (se lo habrá pagado Paco el dueño del bar donde voy a dejarme la pasta de las cañas y las raciones de torreznos...)
Y el domingo viene el Villareal, que juega 10000 veces mejor que nosotros a demostrarnos que la banda de hoy no estaba pensando en la liga, sino en lo que se van a comprar con el dinero que cobran sin merecerlo.
¡Coño!, ¡¡pero si yo era optimista!!

Dicho lo anterior, en la última media hora del primer tiempo hemos atacado mucho y bien. Si Forlán recuperara la puntería y Platiní nos levantara el veto y nos volvieran a pitar penaltis a favor, hubieramos hecho una primera parte de mérito (que hubieramos jodido en la 2ª cuando se lesionó el Kun-espero que no sea nada-).
Menos mal que no marcó Raul!! ¿Veis que podía haber sido peor?

Anónimo dijo...

Recordemos cuál era nuestra liga y que el Porto irá el primero o el segundo de la portuguesa, lo cual, puesto en términos de la liga española (o, mejor, pensando que el Porto jugara también en la liga española, lo cual hubiera sido verdad si a un tal Alfonso el Gaitas no le hubiera dado por aflojar), se traduce en un, como mínimo, sexto puesto (no digo que no pudiera ir el primero, digo que del sexto no baja), por lo que, obviamente, también está fuera de nuestra liga.

La otra disquisición es qué hubiera pasado de haber puesto a Jurado y a Reyes desde el principio sin el doble cipote y con el rombo. Si alguien llegó a leer mis comentarios al respecto en el post anterior (los que hablaban acerca de los paralelismos y no paralelismos con el City), desde luego que ha quedado más que demostrado que el doble cipote no sirve con los recursos que el Atleti tiene en la actualidad.

Vamos, que hay que salir a jugar. Luego podremos hablar de superioridad táctica de un equipo o del otro, de suerte, de que si el portero cantó o de que si el balón antes había salido por la línea de banda, pero si sales a entregar la posesión, no cabe duda de que sin recuperadores no puedes montar el contragolpe y de esos tampoco tenemos.


Espero que, al menos y en espera de que algún alma caritativa meta a MAGil en el vuelo Madrid-Bagdad sólo con billete de ida, con calderilla del imperio otomano y con un cartel pegado en la espalda que diga "GOD SAVE AMERICA", este partido haya servido para dejar claras algunas cosas, como que se siga insistiendo en el rombo y, dentro de las miserias y penurias económicas (causadas por el latrocinio industrial perpetrado por el a partir de ahora conocido como "Ladrón de Bagdad"), se haga algún esfuerzo por redimir el esperpento y contratar a un puñado de jugadores que apuntalen lo que hay, por lo menos para cuando alguno esté lesionado o indisponible no haya que volver irremediablemente al Mundo del Doble Cipote y al Maxismo de Extrema Derecha.

Yomismo dijo...

Por una vez, voy a suscribir punto pot punto la entrega anterior de Jugger. Si sirve o no de precedente, el tiempo lo dirá.

Yomismo dijo...

No se han cargado la charla digital de Iñako. La han pasado al jueves.

especial dijo...

El Oporto en España, podría andar entre el cuarto y el sexto, más o menos.
Luego si nos pule de esta forma, espero que nuestro nivel de la liga, no sea el de la Champions, porque si uno que optaría a puestos similares a nosotros, nos mete esa zurra, muy mal va la cosa.

Coincido en lo del rombo, de momento es lo único que ha dado algo de resultado, hemos jugado con más criterio, y no hemos defendido peor, al contrario.

Es muy posible que esa estrategia no sirva contra equipos más potentes que Español o Jerez, pero ¿han servido otras?
A los hechos me remito.

Anónimo dijo...

Ya lo comenté alguna otra vez, vale mas la pena para curar este cancer que está devorando todo el cuerpo atletico, que no ganase ni un partidido mas, que reviente ya de una puta vez todo para que los verdaderos culpables: Guindo-Jilmar, empiecen a palmar pasta pero de verdad y salga cagando leches, que no, que podeis seguir debatiendo dobles pivotes, laterales derechos, enganches etc etc etc, pero saber que estais haciendo planes con la abuela de que teneis comprados dos pasajes con todo pagado y hotel five-stars a Hawai, pero no quereis ver que la abuela está en la UCI y en estado terminal.
Prefiero al Atletico de Madrid de 2ªB que una temporada mas al Gil de Madrid en el puesto 12.

conil_spirit dijo...

Lo primero, para los que aun escribis en el Iñakoblog, y como ya sabreis porque os considero personas inteligentes, el que escribe alli con mi nombre no soy yo; ya dije que alli no escribiria mas.

Ahora lo importante, el partido de ayer, que como bien dice Pablo, NI LA DIGNIDAD, porque te pueden ganar porque sean mejores tu, jueguen mejor que tu, pero existe la dignidad que te hace correr y matarte para que esa distancia no sea tan grande, pero es que ayer ni eso.

Asenjo me sigue dando mas motivos ( aún, si cabe ) para desconfiar, y me parece que el sentimiento se esta generalizando, al menos por mi zona. El buen portero es el que las paradas las hace en los momentos clave ( partido empatado, ultimos minutos, etc ); las paradas con partido resuelto no me dicen nada ni para bien ni para mal.

La defensa mas de lo mismo; nos repetiriamos mucho.

El mediocampo, ayer, solo Simao hizo algo, o, al menos, lo intento; todos naufragaron, en especial Cleber. Maxi, aun desaparecido y sin hacer nada, siempre crea alguna ocasion de gol y dos o tres llegadas con peligro; a falta de pan, buenas son tortas, que se dice. Por cierto, Jurado dio ayer algun pase a los de rayas rojas y blancas ????

Y arriba, el Kun como ultimamente, aunque mas chupon todavia, y el uruguayo intentando recuperarse ( esperemos que cuando lo haga, no sea ya tarde ).

A mi solo me queda preguntarme algo: que coño estamos haciendo con De Gea ( el que, para mi, tendria que ser el portero titular ) y con Camacho ????. Joderles la carrera machacandoles con el banquillo cuando lo que necesitan es jugar???. Para tenerles asi no seria mejor que jugaran 30 partidos en un Getafe o Sporting ????.

No se quien dijo que Iraola tiene contrato hasta 2012, pero creo que acaba contrato este año y no ha renovado, o al menos eso me dicen desde Bilbao. No se si alguien lo puede confirmar o no.

Agur

P.D: Al Villarreal, no se porque, pero le ganamos.

lalo dijo...

Como dice Suro(por cierto,suro,deberias cambiar de nick,en vez de Suro he puesto Suso y me ha pegao un calambrazo el ordenador...)viva el optimismo!

vamos a ver,el equipo está mejor q estaba,pero no está para disputar champions.Parece q creíais q le he ibamos a meter 2 o 3 al oporto. El Oporto es un señor equipo,q lleva 5-6 años jugando cuartos de final de champions(o más)y el cual no creo q aqui bajara del 3er puesto. Es más,ojalá le toque al Madrid en octavos.
Cierto es q no jugamos bien,pero en la 1ª parte no merecimos irnos 0-2 al descanso. Hubo algun penalty pitable, y forlan tuvo algunos disparos francos. Luego se lesionó el Kun y se acabó el atleti. Mucho Forlan,simao y la madre q los parió,pero a este equipo le quitas al Kun y hasta luego. Esa es la (triste)realidad.

-Jurado: O sale de titular o no entra en el partido.

-Santana: Yo no sé q le veis a este tío,de verdad. Ayer,cuando atacabamos,se metía(por no escribir escondía) detras de los centrocampistas del oporto y veías a assuncao trasladar la pelota hasta q la perdía. Estaría buscando a santana,pero no lo encontraba.
Y luego no defiende absolutamente nada. Va con el trote cochinero típico de solteros contra casados.
Y encima extracomunitario y renovado. De puta madre.

-Maxi: Yo no sé porque ningun entrenador no le dice q no se vaya tanto al centro. O no hará caso. Entre q él se va al centro y nuestro lateral es una full,banda derecha inutilizada.

-Simao: Lo ví bastante mejor. No se si seria por la rivalidad oprto/benfica,pero estuvo incisivo y cargandose al equipo a la espalda.

-Europe league: Yo sí quiero seguir. Y veremos q pasa a partir de febrero. Tb se clasifico Italia por diferencia de goles y acabó ganando el mundial. Y no va a ser fácil ni avanzar eliminatorias. Hay bastante buen nivel en esta competicion y se van a ver muy buenas eliminatorias.

Pero vamos,q ahora mismo lo unico importante es q se recupere el Kun.

un saludo

lalo dijo...

Conil,yo no sé cuando acaba Iraola,pero no puede ser q acabe este verano y no se haya escuchado ni un rumor.
Jovanovic acaba contarto en verano y ya lo han colocado en el valencia,atleti,fiore... El Chori igual y de éste q es un lateral internacional y con muy buen futuro y q sería gratis no se escucha na de na... eso es imposible. No te parece?

Perico dijo...

Pablo, amén.

Estoy harto. No se puede tirar un partido de Champions (ni uno), no se puede salir relajado cuando en bastantes partidos nos han marcado un gol antes del minuto 15. No se pueden reservar jugadores. No se pueden hacer esas declaraciones bienintencionadas después del partido (que sólo fallamos a balón parado, Maxi dixit).

Hemos sido el ridículo de la Champions. Para mí la de ayer ha sido una de las peores derrotas del Atleti.

Esto pasa hace años y la bronca hubiera sido sonada, pero no, ayer la mayoría lo tomó como una derrota insustancial y sin consecuencias. Estoy cansado de la apatía de la mayoría de la afición. Y el domingo todos al campo con las putas banderitas a animar al Atleti, como si se tratara de una demostración sindical de los tiempos de Franco.

No hay calificativos para lo de ayer. Antes muerto que seguir viendo este esperpento. Mal todos, desde el mister hasta los jugadores. Cleber, objeto de grandes debates, es un 0º, ni frío ni calor. No hace nada, es el hombre invisible. De Perea ni hablo.
Asenjo: Empiezo a creer que el maleficio de los centrales atléticos (desde la época de Ruiz, su espíritu sigue sobrevolando el Manzanares) se ha extendido a la portería.

Al final tendremos que agradecer a TVE y a Tele Madrid que no se hayan dignado a poner ninguno de nuestros partidos en abierto.

No tengo ganas de chistes ni de coñas.

Ayer era un partido donde no había nada que perder, pero se perdió mucho, especialmente el poco crédito que teníamos y la poca confianza que tienen los jugadores en sí mismos. Hemos tardado 1 mes en empezar a salir del bache (mejor dicho, agujero) y de golpe, en un solo partido, anímicamente volvemos a caer aún más profundo, si cabe.

Creo que la UEFA Europa League esa nos puede venir bien para que algunos cojan experiencia, foguearse, intentar pasar alguna eliminatoria, coger puntos para coeficiente UEFA y que no tengamos que jugar previa dentro de 3 años (o 33). Habrá que ver el sorteo. Pero no hay que pensar que se puede salvar el año en esta competición, básicamente porque si seguimos en esta línea, si no nos follan a las primeras de cambio, nos eliminarán en el siguiente cruce.

Yo el domingo hacía una convocatoria. Que todos compren almoadillas y si no se gana jugando bien, que sean arrojadas al campo después del partido con una sonora pitada a todo y a todos.

Menos mal que la idiotez de los jugadores, del míster, de la directiva y de la prensa impide que se haga una reflexión seria sobre lo ocurrido ayer, porque la realidad ha vuelto a demostrar que somos una mierda sin solución.

Hoy es miércoles y no he recobrado la fe en mi equipo.

Anónimo dijo...

Jojo, Ruiz debe ser el máximo goleador del Atleti... en propia puerta.

Ignacio dijo...

Conil, yo también pondría a De Gea de titular sin ninguna duda.

Me gustó mucho los 2-3 partidos que jugó. Y por arriba es seguro.

Me parece que a Asenjo le viene grande esta defensa...

pablo dijo...

Para los que habláis de dobles pivotes, de Jurado, de Reyes y de esas gaitas... todo eso está muy bien, pero cuando ni tan siquiera salen con TENSIÓN COMPETITIVA, el resto sobra.

Van 23.518 veces que nos marcan gol en los primeros 5 minutos, y eso pasa porque no están concentrados, ¡no me jodáis! Da igual que salga Jurado, que Reyes, que Xavi, que Garrincha redivivo, esta panda de mataos hubieran recibido esos 2 goles.

Asenjo falla, pero Perea también al anticipársele un delantero que estaba un metro por detrás suyo. Ahora el cabrón este aparte de malo con el balón en los pies va a ser lento de reflejos. El tercer gol la vuelve a perder el colombiano de forma lamentable, a partir de ahí Hulk la clava en la escuadra, pero el desencadenante vuelve a ser PEREA. Me da igual si no tiene a otro tipo, que salga con 10, y que diga Quique: "que no, que fichéis uno porque al negro no le pongo".

El coeficiente cuenta las actuaciones de las últimas 5 campañas en Europa, salvo clasificación europea vía Copa, me parece que viajaremos por Europa de turismo el año que viene.

Iraola lo consulté el otro día, termina contrato en 2012 y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones. Créeme, Conil.

Un saludo.

Pd: qué pasa en el iñakoblog, ¿os suplantan? Aquí si lo hacen avisad, de todas formas si tenéis una cuenta de google podéis "comentar" con ella. Como por ejemplo hace Jugger, Indiana, Norueego, Sfer2000 y alguno más que me dejaré.

Ignacio dijo...

Por cierto, en Marca dice el Cerezo de los cojones que No van a fichar en el mercado invernal.

CON UN PAR.

pablo dijo...

Lo peor que le puede pasar a un portero es no confiar en su defensa. Los nuestros tienen motivos fundados. Poned unos tipos (ya no digo buenos) serios delante, que tiren la línea del fuera de juego correctamente, que eviten complicaciones, que la den rápido al que sepa... y Asenjo o De Gea parecerán mucho mejores. En el Valladolid la defensa sabía qué hacer, pese a ser un equipo modesto.

Ignacio dijo...

Completamente de acuerdo.
De todas formas, estoy seguro de que existen presiones a Quique par que pongan a Asenjo en la meta.
Yo creo que le han comprado para hacer negocio y necesitan que se muestre.

No en vano Manchester, Juve y otros equipos importantes van a necesitar porteros con relativa urgencia.
Si costó 6 millones, estos harán traspaso por 2 veces más y santas pascuas.

Estoy convencido, vamos

Anónimo dijo...

¡Estaba García Calvo!

pablo dijo...

Tenéis que votar el mejor gol del año, no os digo a quién debéis hacerlo, sólo digo que va de rojo, juega en Inglaterra, ganó una Eurocopa y es de Fuenlabrada. (Votad)

Al menos espero verle entre los 5 mejores, y si es por encima de la diva de Madeira, mejor que mejor.

Anónimo dijo...

Y, bueno, siguiendo esa linea argumental, casi que se podría entender por qué siguen jugando Pablo y Perea: para hacer de "Judas" y que le lleguen más a Asenjo, de forma que tenga más opciones de demostrar su supuesta valía y alcanzar un mayor valor de mercado.

No obstante, recordando el comentario que hice en el post anterior sobre el partido del City y el Chelsea y la responsabilidad de Cesc, según Ancelotti, lo primordial en un portero, más aún en la Premier, es que el tipo sepa salir...

Anónimo dijo...

Ya voté.

Y a ver esos tropecientos polacos...

Ignacio dijo...

He votado, en contra de mi voluntad porque me gustaban más otros, pero todo sea por Fuenlabrada...

Ignacio dijo...

Por cierto, qué os parce Given el (para mi porterazo) del Man City.

Últimamente me está pareciendo el mejor portero de la Premier.

Ignacio dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/acusan-rusia-convertir-bacanales-concentraciones/dasftb/20091208dasdasftb_31/Tes

Quizá Eslomierda ganó por esto?

Palabra de verificación: "sconsess". Nos ha salido cinéfila la máquina.

lalo dijo...

Pues a mí asenjo me sigue pareciendo un portero bastante valido para el atletico de madrid.Por ese precio no creo q haya porteros mejores(salvo lo q pueda haber en casa). A Given no lo he visto mucho,pero no está en un club al q le haga falta vender... quien es el titular de Inglaterra?

Ignacio,donde está tu novia al final?

Ignacio dijo...

Se ha quedado en Madrid, en el Puerta de Hierro, que no tiene UCI Pediátrica pero que la harán en cosa de 2 años.
Una inversión a medio plazo.

Si lo de Given lo digo por decir, porque me gusta, no por intentar el fichaje. El único defecto que le veo es que tiene un poco de "Síndrome de Leo Franco" en los corners...

Anónimo dijo...

Howard también para bastante.

My wife is a doc, too.

Anónimo dijo...

Y si ya di bastante la barra ayer con el tema este del City y los defensive midfielders de calidad, ahora vuelvo con el tema, para que no decaiga:

Nigel De Jong pivotal to Manchester City's future

There were a few laughs when it was put to Mark Hughes after Manchester City’s 2-1 win at home to Chelsea that it was better the club had missed out on Kaka in January rather than Nigel de Jong, but it was a valid point.

Kaka would undoubtedly improve City no end but he was the wrong player at the wrong time. City’s attempts to sign the Brazil forward were equivalent to a chef trying to put a cherry on top of a cake he had still to bake.

A year or two down the line, a player in the Kaka mould may well be the right signing for City, but the building blocks needed to be put in place first and De Jong was just the kind of player the club needed at that stage of their development. Chelsea’s midfield players will not dispute that.

It takes a lot to quieten a midfield as imposing and inventive as Chelsea’s, but Michael Ballack, Michael Essien and Frank Lampard were clearly uncomfortable having the combative Holland midfield player snapping at their heels. It was the kind of performance Claude Makelele used to produce on a regular basis for Chelsea and Real Madrid.

If City are to finish in the top four this season, they will need De Jong to maintain that high standard and continue to offer the defence a protective shield. On Saturday’s evidence, it is well within his capabilities.

Ignacio dijo...

Te acompaño en el sentimiento.

Solo hay 2 cosas peores que tener una pareja médico: que los 2 lo sean y/o que sea del Madrid.
En mi caso se cumplen las 2 premisas.

Mi vida es un desastre >sigh<

Ignacio dijo...

Maldita endogamia, acabará con nosotros...

Anónimo dijo...

O sea, que damos con un par de De Jongs, u optamos por un juego creativo.

Respecto a lo que decías, Pablo, sobre la indiferencia de los sistemas si no hay tensión competitiva, es cierto, sin duda, pero también es verdad que sacar a los tuyos bajo una disposición más atacante también supone una mentalización previa para ganar.

Bueno, así debería ser. Si descartamos la "Teoría del Judas" como parte de la Trama de Uxama, entonces el entrenador tendría que disponer a los suyos y concienciarlos de que hay que ir a por cada pelota, morder, desmarcarse, pedirla, enfadarse si el balón no llega, auxiliar al compañero, protestar al árbitro, etc.

Pero vamos, que yo veo lo del rombo no sé si como punto de partida o como muestra de que así son las cosas.

Por cierto, ¿hay algún pro Dynamo por aquí?

Anónimo dijo...

Luckily (or not), I am not a doc and, besides, my wife does not care much for soccer.

Bonico dijo...

A la mierda las almohadillas, a la mierda Asenjo, a la mierda los rusos, a la mierda el mejor gol, a la mierda todo.

Palabra de verificación: "quinge", Sángchez Flonges?

A la mierda las verificaciones de palabras.

Perico dijo...

Bonico, eres un crack.

Me estoy planteando el no ir el domingo al fútbol. Total, para acabar borrachuzo, cabreado como una mona y enfadao con la parienta (no es médico, pero es del madrid), por llegar a casa hecho polvo y medio pedo, mejor no ir y amortizo algo Gol TV.

A lo mejor soy el gafe. Si me borro puede que empecemos a ganar algo.

PD: Eso pensaba antes de la temporada del doblete pero como ganamos no uno, sino dos títulos, se me quitó la sensación de culpa.

Anónimo dijo...

Київ ya no está en Rusia, eh...?

La palabra de verificación, en consonancia con los deseos de Bonico (juro que no es coña), es "tomen"...

Bonico dijo...

Ni Kiev está en Rusia ni Rusia está en el Mundial. Lo decía por lo de las bacanales prepartido de Arshavin & Company.

A mí se me han quitado hasta las ganas hasta de ir a protestar.

pablo dijo...

A mí se me quitan las ganas de ver el partido, pero luego soy tan gilipollas que vuelvo a picar. Ya veremos, cada vez me tienen más harto.

Estoy por empezar una campaña pro-Fernando Torres entre blogs y foros rojiblancos para ver si hay forma de que le podamos convertir en el mejor de esa clasificación o por lo menos por encima de la diva merengona. A día de hoy es lo único rojiblanco en activo que me "motiva" (no seáis malpensados), el Atleti actual da pena, impotencia y rabia a repartir a gusto del consumidor.

Voy a ver al Farsa. Espero que gane, en Europa voy con el Arsenal, después el Farsa y ya después cualquiera que no sea el Madrízzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (de Siro, Roncerín y cía).

pablo dijo...

Un chiste rápido y malo sobre doctores.

-Doctor, doctor, "oscúlteme".

-Ráspido, ráspido, ¡debajo de la mesa!

Yomismo dijo...

Ignacio, si lo fundamental para un portero en la Premier es que sepa salir a por los balones cruzados por alto, Given dista mucho de ser un porterazo. Es muy bueno de reflejos bajo los palos, pero éstos se le caerán un día encima (homenaje a Sir Luis Aragonés).

En cuanto a que no vayan a fichar, ¿alguien pensó alguna vez realmente lo contrario?

Bonico dijo...

Gran portero Valdés.

Anónimo dijo...

Algo me dice que ese comentario algo tendrá que ver con el gol de Artem Milevskiy (y eso que acabo de llegar y están poniendo el Stuttgart contra el Uretra ese).

lalo dijo...

bueno pues la cosa queda de la siguiente manera:

- juve 8 ptos, Unirea,8.
- Pool 7,Wolsburgo 7, Marsella 7.
-Rubin,Standard y atleti.

Así q uno de los de 7 puntos baja con nosotros.

Suro dijo...

Voy a ser ventajista:

Muy bien VV, el puesto de Casillas en la selección es casi suyo!!

Bonico dijo...

Con permiso de Asenjo que viene apretando fuerte.

lalo dijo...

El liverpool va a nuestro bombo.

pablo dijo...

Si ya lo decía yoo, que el VV este jode al Barça más que beneficia.

Siempre que le defiende alguien saca a relucir el mano a mano con Henry en aquella final de Champions, pero ¿cuántas veces la ha cagado desde entonces?

Contemos como agravante que le llegan 3 veces por partido, hoy los culetes tuvieron el 80% de posesión (77 en el minuto 85). A este equipo le colocas un portero bueno de verdad y se convierte en una máquina, lo digo hoy y mañana cuando por esas cosas de la vida pare sin querer un mano a mano.

Cambiando de tema, pues casi prefería al Wolfsburgo en el bombo nuestro. El Pool sin Torres se convierte en un equipo tan ramplón como el Atleti sin Kun.

pablo dijo...

Ah, sí. El tal Ibra me sigue pareciendo peor en comparación con "el Eto'o" como le llaman en Catalonia. El camerunés llevaba a estas alturas el año pasado 14 en liga y 4 en Champions.

Pero oye, el mago sueco dispara la creatividad blaugrana hasta cotas insospechadas.

(me parece que vamos a polemizar mucho en este aspecto todo el año)

fernando dijo...

El Atleti ha muerto. Yo no soy del Atleti de los Giles y los Cerezos. Paso de este club que no representa ni por asomo al Atlético de verdada y siempre.

un abrazo.

Indiana dijo...

¿Estás seguro que el Liverpool va en nuestro bombo, Lalo? ¿Que criterio se sigue? ¿Diferencia de goles?

Del Atleti ni hablo ¡Que les den por culo a todos (jugadores, técnico, directivos)... o a casi todos(lease Kun y quizás algún otro)!

PD: Palabra de verificación: "dendecal".
Tristemente no se refiere al Atleti, porque en ese caso la palabra sería "dendearena".

Saludos.

conil_spirit dijo...

Ya esta todo dicho de Valdes; hoy se ha retratado, como Asenjo se retrato el martes; los dos demostraron lo que son: uno al que el Barsa le viene muy, pero que muy grande, y otro que en el Valladolid deberia haber alcanzado su mayor cota futbolistica.

En la Europa League yo quiero al mejor que nos pueda tocar; si nos elimina alguien que sea uno bueno.

Voy a entrar en un tema que llevo discutiendo con un amiguete mucho tiempo: como deben ser los laterales del Atleti????. Mi teoria esta basada en que, si sumamos todos los partidos al cabo de la temporada, el Atleti se pasa mas tiempo atacando que defendiendo; entonces yo a mi lateral le pido que cuando este cerca del area contraria sepa que hacer con la pelota, hacer una pared, centrar decentemente, hacer algun regate, que la defensa contraria tenga que preocuparse en defenderle y encimarle ( pongamos un tipo Geli, a grosso modo ); mi amiguete pide que antes de saber atacar, sepa defender, y si sabe algo de atacar, mejor. Yo creo que la capacidad de saber atacar y tocar bien la pelota es APTITUD; el defender es mas ACTITUD; y creo que es mas facil enseñar actitudes que aptitudes. Por eso no me gusta Azpilicueta, y si me gusta mas Iraola o Cicinho.

Lalo, solo una pregunta, que has visto en Asenjo ( solo alguna virtud ) para decir que es portero para el Atleti ????; cuando me respondas ira la siguiente pregunta.

Creo que fue Pablo quien dijo que le ponia enfermo que el Barsa siempre busca la jugada bonita, el rizar el rizo, en vez de ser mas practicos, y estoy de acuerdo; es que da la sensacion de que si marcan un gol de rebote ( como el primero del Inter ) no les gusta o no les vale; debe poner malo a su gente, sobre todo cuando tienen un partido igualado.

Agur

Yomismo dijo...

Pues que envidia, poder estar en condiciones de despreciar los goles de churro.

Ibrahimovic es más jugador que Eto'o de aquí a Camerún y vuelta.

Víctor Valdés es muy buen portero, aunque cada temporada haga una o dos cantadas. Nadie se acuerda del conjunto de sus actuaciones, muy meritorias año tras año (¿acaso no fue él el que sostuvo al equipo en la primera media hora del último Barça-Madrid?): en cuanto la "caga" una vez, todo el mundo se le echa encima. ¿Alguien ha visto un ensañamiento igual con Casillas tras la metedura de pata del otro día, tras terrible o más que la del catalán, aunque no acabase en gol por fallo de Lucho? De Asenjo no hablo, porque creo que es una causa definitivamente perdida. Claro que De Gea no me da más confianza. De hecho, creo que el problema es el propio equipo, capaz de derrumbar jugadores (que de por sí deben tener la moral bastante frágil) a un ritmo trepidante.

especial dijo...

Me parece que se es algo injusto con Valdés, sus fallos se magnifican y los de otros siempre se minimizan.
Lleva una buena tempora que es cierto que ha emborronado con los fallos en Coruña y Kiev, pero no creo que la temporada de Casillas o Diego López sea mejor,para nada.

Que nos toque un hueso en UEFA.
Si nos toca uno flojo, lo más probable es que nos elimine igual, y nos vamos a cabrear mucho más, como nos pasó con el Bolton.
La Juve me parecería bien.

De Gea, contra el Zaragoza, tuvo detalles de porterazo, pero no creo que haya que quemar al chaval, si entra ahora deprisa y corriendo es facil que se queme.

Perico dijo...

Estoy con Yomis. Hay porteros a los que se les disculpa casi todo, y a otros que se les mira con lupa.

Molina es un ejemplo. Tenía a veces fallos importantes pero se le disculpaban. La causa es sencilla, pese a sus fallos, daba bastante seguridad a la defensa y no entraban en estado de pánico.

Hay porteros más regulares que, en cambio, no dan seguridad a la defensa. Esa es la diferencia.

Pero la pregunta es: ¿por qué unos porteros dan seguridad y otros no?

especial dijo...

En general los porteros que van bien por alto y salen con criterio, dan más seguridad a los defensas que los que se basan en los reflejos.
Hay excepciones como Casillas, no sale bien, pero bajo palos para mucho, eso lo saben los delanteros contrarios e impone mucho por eso.

Molina al principio no daba mucha sensación de seguridad, fue un portero revolucionario en su momento, no estábamos acostumbrados a un portero que jugara tan adelantado, y parecía que le iban a pillar en cualquier momento.
Luego nos acostumbramos,a la vista de que no le pillaban en un renuncio casi nunca, y fue un portero importante, que macó una tendencia que han seguido casi todos; el portero como un nuevo defensa.

Yomismo dijo...

Por el equipo, Perico, por el equipo. Molina daba seguridad, porque aquel equipo daba seguridad (dejando aparte el año del descenso y el anterior). Con Valdés sucede lo mismo, cantó ayer, pero sabía que el equipo lo arreglaría, como así fue. En nuestro caso, si fallan la defensa y/o el portero, no lo arregla ni Dios. Eso pesa todavía más en el ánimo de los jugadores y más en un puesto de tanta responsabilidad como la portería. Si además de fallar, el público, lejos de animarte, te silba cada vez que vuelves a tocar el balón, pues ya está montada, salvo que tengas una personalidad por encima del bien y del mal. Me da que Asenjo no es de ésos.

Y en cuanto a que a unos se les perdona todo y a otros se les mira con lupa, para mí, la cosa depende de los servicios prestados. Aparte de ser un portero buenísimo (en mi opinión, en conjunto, el mejor que ha tenido España en las dos últimas décadas), Molina tuvo la suerte de debutar en el equipo en el año del doblete, en el que su aportación fue al tiempo espectacular y decisiva. Casillas, consolidó su titularidad con dos paradas que salvaron la final de Glasgow. Si Valdés hubiese debutado el año pasado, con la conquista del triplete, nadie le diría ni mu, pero, para su desgracia, viene de más atrás.

especial dijo...

De acuerdo en eso, aunque con un matiz.
Valdés se consolidó en un año glorioso para el Barça, que fue el de la Champions contra el Arsenal, dándose la circunstancia de que hizo una gran final, eso le debería haber dado un crédito similar a Casillas o Molina, por los motivos que dices.

Lo que ocurre es que luego hizo un par de temporadas flojas, como su equipo en general, y eso es lo que le ha hecho perder crédito.
En cambio, Casillas en los años más grises del Madrid, era de los pocos que mantenía el pulso del equipo.
Y luego hay una cuestión de imagen evidente, Casillas cae bien en general, incluso a los antimadridistas ( a mi, que lo soy, probablemente sea el jugador del Madrid al que más soporto) y Valdés cae mal.

Yomismo dijo...

Es cierto eso que dices de la Champions de Valdés, Especial, pero yo me refiero a que ésa NO es la temporada de su debut, sino que había una historia anterior no especialmente gloriosa. La primera referencia es la importante, la que marca. Si no se hubiese producido el doblete, Pantic hubiese sido igualmente un magnífico futbolista, pero en absoluto le hubiese dado para ser el objeto de veneración en que se convirtió. Y como él, tantos otros de aquella época, Molina incluído. Por más que lo hubiesen merecido.

Yomismo dijo...

Leído en As.com:
"García Pitarch se encuentra en Argentina para fichar a Salvio y Otamendi"

Ya empiezan otra vez con la venta de la burra...

Perico dijo...

Para los más viejunos, está el caso de Abel Resino, concretamente en la temporada 90-91 con Ivic de entrenador. Batió el famoso récord del mundo con casi 1000 minutos imbatido. Zamora. Defensa menos goleada y todo eso, pero no daba sensación de seguridad y no tenía demasiado enganchada a la afición que sólo le apoyaba en los momentos buenos.

Quizá se deba a que su debut fue varios años antes y, salvo el año de Fillol, estábamos habituados a tener porteros flojos (Mejías, Pereira, Elduayen que no terminó de fraguar), pero en vez de ser bien recibido, fue observado con lupa.

También es cierto que bajo los palos y en el mano a mano era bueno, pero fallaba en las salidas por alto.

Aún así Molina, pese a ser ídolo de la afición, cantaba algo más de lo habitual, con o sin defensa buena. Pero lo suplía con su extraordinario juego con los pies, visión y anticipación y, sobre todo, por su falta de miedo.

No hay nada peor que ver que un portero tiene miedo, eso es lo que da inseguridad.

En cambio VV nunca tiene miedo y tiene mucha confianza en sí mismo, pese a las críticas. Asume sus fallos, sin echar la culpa a los defensas, da la cara y no se esconde; y eso, a veces, es más importante que tener excelentes condiciones, reflejos o lo que sea, pero si tienes miedo y la defensa no confía en tí, estás jodido.

Bonico dijo...

La realidad es que Suso está en Argentina para contratar los servicios de Silvia y Otramenda.

lalo dijo...

Indiana,miré la diferencia de goles. El Marsella tien 0,el wolsf +1 y el pool -2. Supongo q seguirán ese criterio. Yo me alegro de haberme quitado al pool de encima. Q sin Torres,como dice pablo,bajan mucho,pero es q para Febrero ya estará.

Conil,me parece buen portero porque domina el area y poruqe debajo de los palos es agil,tiene reflejos(por ejemplo,la de antoñito o la de farias). Cierto es q no ha empezado bien,q jugaba a lo leo y se le caía el larguero,pero tiene 20 años y ponerse con esa edad la camiseta de portero de un equipo historico no es fácil. Ademas tiene la peor defensa de los ultimos 20 años,q tampoco ayuda. aun así,yo le tengo bastante fe.

coincido con el comentario de Yomis y con Perico en el tema porteros. Unos nacen con estrellas y otros estrellados. Yo soy más de porteros tipo Molina(aunq me hagan 3 cantadas al año)q tipo Buyo.

Laterales: Lo suyo es q se incorpore 3-4 veces con peligro por tiempo y centre bien,pero tal como está el atleti(y su defensa),ahora nos viene mejor un Tomás q un geli.

un saludo

conil_spirit dijo...

Lalo, en que te basas para decir que domina el area si no se mueve de debajo de la porteria ??? y lo de los reflejos lo voy a dudar; lleva muchas " comilonas " este año que se paran con reflejos. Y si no esta preparado para jugar en el Atleti, le cedes, y cuando este preparado que venga y lo demuestre ( aqui, experimentos cero ). Ademas, su juego con los pies y sus saques en largo dan pena, ni uno va a algun jugador de nuestro equipo.

En lo de que a algunos porteros se les perdona todo y a otros se les mira con lupa me viene un nombre que no voy a decir porque ya no esta en el Atleti.

En lo de Victor Valdes, yo creo que cualquier aficionado del Barsa preferiria un portero que fuera mas regular ( como el equipo ) a uno que no sabes cuando la va a cagar y liarte el partido; el Barsa con un Casillas seria espectacular. Yo no digo que Valdes sea malo, sino que el Barsa le viene muy muy grande.

Estoy de acuerdo en el comentario que ha dicho alguien de los porteros con estrella y estrellados; y a mi, De Gea, me parece que es un portero con estrella, y deberiamos aprovecharlo.

Agur

Trajineitor dijo...

Ja Ja Ja Bonico eres el mejor, muy bueno lo de Garcia Petardch que si no es de putas o putos no se que leches hace siempre entre argentina y brasil

pablo dijo...

Hoy va de porteros.

Molina daba seguridad porque tenía una buena defensa por delante. Solózabal era un valladar, y claro, si a unas malas llegaba el delantero había PORTERO y otras tantas veces salía a los balones divididos adelantándose a la llegada del delantero. Eso es importantísimo.

Asenjo tiene por delante a Perea, Pablo o Juanito, vaya tres. Sabe que le van a llegar balones al área dado la fragilidad de nuestros laterales, de frente porque dan facilidades a tutiplén los centrales, en carrera, jugadas a balón parado mal defendidas... joder, me pongo en la piel de Asenjo y me da una depresión de caballo.

El chaval con una defensa con oficio, bastante normalita, recibió poquitos goles el año pasado y el anterior, dominaba el área con salidas certeras y reflejos bajo el arco. Quizá la culpa es de los pésimos defensas, quizá si ponemos a De Gea a los 3 días hemos perdido anímicamente a 2 porteros de gran futuro.

En cuanto a Valdés, pues sí, seguridad en sí mismo toda la del mundo, sólo hay que verle la cara de capullo que pone y los andares de "soy el más chulo del vestuario". Pero luego falla como un condenao, mal portero no es, sin embargo (como bien apunta Conil) le falta nivel para un Barcelona brillante. Ponle un Van der Sar en sus años mozos (los del Ajax-Juve) y sube muchos enteros.

VV es un portero para el Palamós, el Figueres, el Terrasa o para el Pont Aeri (lo siento soy muy malo para discotecas, hace años había una que se llamaba así).

El Atleti ahora mismo necesita más un lateral tipo Ivanovic (también juega de central) o Chivu, que un Alves/Maicon o Evra/Cole. En un equipo en el que no defienden ni los tarugos del medio, ni su patético elenco de centrales, sólo le falta traer un tipo que se pasa el partido más pendiente de atacar que de defender.

Claro que si hablamos de reestructurar la plantilla al completo, incluyendo nuevos mediocentros y un par de centrales correctos pues sí podría incluirse un lateral "largo". No obstante, ni se fichará en Enero ni creo que fichen algo potable en Junio, seguiremos tragando mierda hasta que tengamos a bien renunciar.

Decía Cerezo hoy en una presentación de vino del Atleti que el vino es "para celebrar porque hay muchas cosas que celebrar y no para pasar el trago".

Yo me abstengo de celebrar y de beber. El día que se muera (él o su titiritero) sí me iré a comprar una botella de Moët & Chandon, por aquello de celebrar que queda un hijo de puta menos.

Un saludo.

conil_spirit dijo...

Puedo estar de acuerdo en tu opinion de Asenjo con la defensa, Pablo, pero el año pasado no era la misma defensa o peor y nadie dijo ni mu sobre esto????

Agur

lalo dijo...

conil,siento ser yo quien te de la noticia: Leo se ha ido. Para siempre.

Ya en serio y con el tema de cesiones,el portero es un puesto especial. Un fallo,un gol. Y el portero de un equipo grande mucho más aun. Y tu puedes ceder a Asenjo o a De Gea al getafe al osasuna o a quien quieras,pero q luego hay q ponerse la rojiblanca,sentir la presion de jugar en calderon y acostumbrarse a ello. superarlo. y yo creo q jugar un año en el santander te sirve de poco.
tú estas valorando a Asenjo por 10 partidos,cuando es un tio q lleva mas de 80 en 1ª.
y lo de tener manga ancha con algunos sí y otros no,deberías aplicartelo tú tb. Asi de memoria y a bote pronto, el generalisimo el año pasado hizo varias cantadas espectaculares: la q le mete koikili en el Calderon desde su casa,la de Ruud desde fuera del area sin carrerilla por su palo,manos mantequilla en el Madrigal desde 40 metros... si las hiciera este año asenjo(o VV)se tenía q ir de españa,pero como las hizo el ave zancuda,no pasa nada.

un saludo

Ricardo dijo...

Dos apuntes:

1. CR9 y AK7 juasjuasjuasjuas Aguilera, todavía me descojono de esa. Ciertamente el blog, que ya tenía bastante nivel de charla futbolística está pletórico en el tema humor. Con la que está cayendo, creo que tiene valor doble que todavía nos riamos un poco de nuestras desgracias futbolísticas.

2. Hablando de porteros, no se puede meter en el mismo saco a Casillas que a los demás. por la sencilla razón de que es el personaje más protegido por la prensa (después del rey One-Car-Lost y familia, por supuesto). Durante mi vida sólo tengo constancia (no es que siga mucho el tema, ciertamente) de dos canonizaciones, la de San José María Escrivá de Balaguer y la de San Iker.

A fuerza de alabanzas, Casillas es el chico bueno intocable. Advierto, a mí también me cae mejor que la mayoría de sus compañeros de pesebre y pienso que es el mejor portero español en la actualidad. Pero no me gusta que sea tan indiscutible su titularidad en ela selección, en la cual sus prestaciones bajan sensiblemente. Es indiscutible en España por sus actuaciones con el Mandril, pero a nivel selecciones no ha marcado la diferencia tanto.

Vamos , que lo que me quema la sangre es cuando quieren ponerlo a él como el héroe de la pasada Eurocopa (papel que le corresponde a otro chico de otro pueblo madrileño o si quieres a un catalán con pinta de empollón).

lalo dijo...

Voy a hacer de Jugger mientras aparece... Rumores Brit:

-El chelsea quiere a suarez en el mercado invernal(ojala).

-Posible trueque Pavly-Babel

conil_spirit dijo...

Lalo, no voy a hablar de Leo; de si es mejor o peor, de si me gusta mas o me gusta menos; solo digo que todos los argumentos que dais para defender a Asenjo, se daban el año pasado y no los deciais; solo eso.

Te digo cantadas de Asenjo de este año???; empezamos por el martes???, seguimos por el partido contra el Trampas ????, pero bueno, que no vale la pena discutir; el tiempo dara o quitara razones, y mientras tanto ( mientras se adapta a la " enorme " presion que supone jugar en el Atleti ) nos seguiran clavando goles y seguiremos jugando por no descender.

Ricardo, Casillas es el mejor portero español, y del mundo, con una gran diferencia. Y en la Eurocopa, igual que Torres y Xavi ( e incluso Marchena, y no es coña ) fue uno de los grandes heroes; otra cosa es que ( como creo que De Gea es igual ) es un tipo con estrella, que ademas de ser muy bueno, todo le viene de cara casi siempre.

Agur

P.D: palabra de verificacion; reexpera ( como nuestro portero ).

Perico dijo...

Conil, aunque no soy franquista, estoy de acuerdo contigo. Asenjo de momento sigue en fase de pruebas y la gente está teniendo paciencia, pero creo que se debe a la edad de Asenjo, que es muy inferior a la de Leo cuando vino.

Al que vuelva a hablar de presión y ansiedad por vestir la elástica rojiblanca, le mento a sus muertos, leñe!

Antes aún cuando Gil te despedía y no te pagaba y te pasabas 3 años enfangao en pleitos, te amenazaba con los cocodrilos, te llamaba muerto de hambre o te ponía detectives y te hacía amenazas veladas, vale, pero ahora con los papis Cherrytree y Cornerface, que son más tiernos para eso que el día de la madre, ... En un equipo sin disciplina de vestuario y con entrenadores mamporreros. Vamos, que llegas con resaca al entrenamiento y te dan ellos el Alka Selzer.

Se supone que los futbolistas tienen mucho ego y les gusta la publicidad, ganar pasta y salir en la tele y en la prensa. Firmas el contrato y puedes echarte a dormir.

¿Cuántas entrevistas tiene al año un jugador del Recre o del Xerez y cuántas tiene el más anónimo de nuestra plantilla (Valera, p.ej.)?

Además juegas ante una afición entregada que te aplaude hasta por tirarte un cuesco, ya no te digo si además haces alguna cosilla de mérito. Pero es que también somos paternalistas, nos gusta redimir a promesas estancadas que llevan dos años sin hacer nada y nos creemos hasta hace pocos meses las milongas de directivos, manoletes y cía.

Casillas se ha vuelto intocable, aquí ya se ha dicho otras veces que desde hace varios años a cualquier parada del portero, aunque sea sencillita, se le llama paradón, salvación del partido y todos esos epítetos.
Sin ir más lejos, la parada de Asenjo del Sábado en los minutos finales del partido al cabezazo de Antoñito; sí, fue muy pinturera pero no tenía complicación.

Yomismo dijo...

¿Casillas, uno de los grandes héroes de la Eurocopa? Pues va a ser que no. De hecho, su mejor partido fue el que menos se cita: la final, en la que no hizo ninguna parada de ésas que le han dado fama, pero descolgó dos o tres balones al principio que le quitaron las ganas a los alemanes de seguir bombeano balones al área.

En cuanto a Asenjo, para mí no tienen tanta importancia las cantadas en sí, que le pueden pasar a cualquiera (mirad el penalty de Casillas el otro día), sino que no da nunca laimpresión de dominar el área, sea en los balones por alto o en las salidas fuera del área. Habláis de la confianza en sí mismo de Valdés y ponéis una "coña" como ejemplo. Es muy gracioso, pero no. La confianza de Valdés se mide en que después de comerse la que se comió, hubo inmediatamente un balón cruzado al área por alto y se fue a por él entre una nube (perdonad, pero es que soy un clásico) de jugadores y lo trincó; y cuando los defensas le cedían el balón no se la quitaba de encima de cualquier manera, sino que lo jugaba tranquilamente con sus centrales o laterales. Esa seguridad no la veo en Asenjo, que si falla una al principio, ya sabes que nos va a dar el partido.

Perico dijo...

Toque cultureta musical: leo en AS como gran noticia del día que los jugadores del Madrid han hecho un disco llamado, al loro, "Realvolution" en el que participan estrellas de fama mundial como: Bertín Osborne, Malú, Pitingo, David Civera o Sergio Alcover (este último muy conocido en su casa a la hora de comer).

Amos, para haber gaseado el estudio de grabación. Con eso se podía haber hecho un favor a los oídos del mundo (es que el Pintingo ese me altera).

Seguro que va a tener el mismo éxtito que"Real, La película".

Bueno, en la misma línea musical, ahora hablando en serio recomiendo a un grupo veterano que me ha recomendado un amiguete: DANKO JONES. Potentes. Tienen varios videos en youtube.

Bonico dijo...

Gracias Trajineitor pero creo que estoy overrated.

Lo de las cantadas es lo de menos, como comenta Yomismo. Lev Yashin tiene en su currículum unas cuantas cantadas antológicas en copas del Mundo y está considerado como el mejor portero de la historia. Aún así creo que Víctor Valdés está demasiado bien considerado. Hay un punto intermedio entre jugar en el Palamós y querer cobrar como Messi o Xavi.

Danko Jones?? Y quién es el cantante, Benito Camelas?

pablo dijo...

Joder, pues si DAN-KOJONES que se pongan a la cola un par de veces nuestra plantilla, porque no sé si eso o sangre o ambas cosas les faltan en muchos partidos, ya no por el hecho en sí de perder sino por la forma.

Pitingo a mí tampoco me gusta, no sé si fue aquí o en otro blog donde le puse a caer de un burro hace tiempo. Lo mismo el Sergio ese es amigo del tal Álvaro Benito (no lo sé), ese impresentable merengoso que toca en un grupo cuyo nombre define la capacidad vocalística (este palabro no sé si existe) del "cerdo" en cuestión, Pignoise.

Pasando a temas más agradables, o no, Conil te iba a contestar aludiendo a la diferencia de edad entre Franco y Asenjo, pero ya te contestó muy requetebién el amigo Perico. Sólo añadiré una cosa, a los 33 años si te afecta psicológicamente lo malos que sean tus compañeros y sales al campo tensionado mejor será que te vayas al campo a por níscalos. Con 21 y futuro (esto se dice por las buenas actuaciones durante 2 temporadas y un "cachito" en primera antes de llegar aquí) pues puedo llegar a entender ese bloqueo mental derivado del mal funcionamiento de tu "guardia pretoriana" ya que las cualidades están intactas y, si me apuras, por desarrollarse aun más.

No recuerdo bien qué tipo dijo hace poco que el problema de muchos chavales (futbolistas) de hoy era el estancamiento. Decía que llegan a Primera división y se acomodan, creen que ya son la bomba olvidándose de seguir su proceso de aprendizaje que llegaría en algunos casos hasta los 25 años. Eso lo salvan los 'wordclass' y algunos jugadores con mucho tesón, en cambio tipos como Sergio -caradepony- Ramos han quedado tan "justitos" que se les ven las carencias cada día más, porque no han mejorado ni técnica ni tácticamente.

Estoy totalmente de acuerdo. Por supuesto donde "no hay", no se puede sacar, lo digo por Gabis y Arizmendis de los que han salido últimamente.

Un saludo.

PD: a mí me parece que Casillas tuvo su momento contra Italia en los penaltys, a partir de ahí como si hubiese jugado el Pichu Cuéllar. Contra Rusia fue un baño absoluto sin salir apenas Iker en la tele y contra Alemania, pues mucha tensión por la final pero tampoco hubo peligro significativo.

pablo dijo...

Hermano, tú no estás overrated. Me ha llamado Peter Kenyon preguntando por tí, le he dicho que no vendemos a nuestros "cracjs", que somos un bloj compraor.

Por cierto, el cantante de DANKO JONES es Paco Mérmerlos.

Anónimo dijo...

Hell-low, hell-low...

Sorry por no haber participado de la discusión acerca de los porteros pero, la verdad, no me siento muy capacitado para aportar nada, puesto que no soy de los que se fijan especialmente en la labor de éstos más allá de si cantan mucho o poco o hacen la estatua, etc. Lo único que podría decir es que, perteneciendo a una familia que luchó contra el Caudillo, no iba a salir yo ahora chaquetero.


Más sobre paralelismos. Además de confirmar esos rumores sobre Roman Pavlyuchenko que apuntaba Lalo y que uno mesmo ya había adelantado unas semanas atrás (no sé nada de Luis Suárez, aparte de que jugó en el Inter y eso), un par de pinceladas acerca del desastre el Anfield y si esto se parece o no al del Manzanares:

How low will Liverpool go?

Another dismal defeat last night ended Liverpool's dire Champions League campaign.

The match against Fiorentina may have been a dead rubber in terms of group E, but the implications are far greater as they now drop into the Europa League without being seeded.

Liverpool's season has lurched from one disaster to the next. They are already out of contention for the Premier League title, sitting in seventh place in the table, 12 points behind Chelsea, the leaders.

What was at first believed to be a blip, has evolved into a full-scale calamity. Since thrashing Hull 6-1 in September, the Anfield outfit have played 14 games in all competitions, won three, drawn four and lost seven. Victory over Manchester United cannot mask the fact that they have also been defeated by Sunderland, Fulham and Lyons as well as Arsenal and Chelsea.

The bright spots last night were the return from injury of Fernando Torres and a first start for Alberto Aquilani, their £17 million summer acquisition.

But are they enough to rescue Liverpool's season? Does Rafael Benitez have the quality in his squad to halt their fall from grace? Bookmakers still have them as favourites for the Europa League but is this justified?

Will Liverpool bounce back to claim the Premier League's fourth spot and with it the spoils of next season's Champions League? Or is the club in terminal decline with further embarrassing defeats awaiting them?
...

Anónimo dijo...

...

Desde luego que la cosa se parece a lo que pasa con el Atleti: bicefalia dividida (no sé cómo de corrupta en el caso de los gringos), plantilla descompensada, dependencia de un par de jugadores, gran cantidad de fichajes fallidos, debilidad defensiva, sistema cuestionado, falta de valores provinientes de la cantera, etc.

Vamos, que lo único que les queda es malvender a Torres y que se pongan las rayas blancas.

Por ello, también nos podríamos hacer la misma pregunta: encima que no contamos con una carta oculta, como es el caso de Aquilani, que igual puede llegar a servirle a Benítez para recobrar seguridad y circulación en el medio del campo, ¿de verdad alguien cree que con nuestra banda de peones (no camineros) podemos darle la vuelta a la tortilla?

Yo mantengo mis serias dudas.


Otro tema que me tiene preocupado es el viaje ese de Suso a las Argentinas. Por favor, más argentinos no, coño.

"DEJEN SALIR ANTES DE ENTRAR"

Incluso en el improbable caso de que acertara con uno o dos buenos, los tipos que lleguen deberían hacerlo a un equipo con una base sólida y un estilo de juego definido, no a un ectoplasma. Si no, empezará el baile de posiciones, las críticas y otro par de jugadores al vertedero industrial en que se ha convertido este equipo.

Yo realmente creo que la solución pasa por apostar por un sistema y sacar gente del filial. Sólo entonces tendrá sentido traer a alguien.


Finalmente, otra nota. No sé si se puede afirmar que Ramsey y Mérida coincidan en sus posiciones sobre el terreno de juego, pero sí que me da la impresión de que el crecimiento del uno -Ramsey- puede ir en detrimento de las posibilidades del otro de asentarse como titular, para lo que primero tendría que irse Fábregas y, después, confiar en que AW le quisiera otorgar una confianza, balga la rebuznancia, que hasta ahora le ha faltado, más aún cuando los "jugones" le empiezan a sobrar al monsieur.

Qu'icir que él seguramente lo esté sopesando para no renovar y negociar a partir de janvier.

Perico dijo...

Ahí le has dao, Pablo. Las escuelas de fútbol españolas no enseñan técnica más allá de los 14 años. Sólo físico y táctica, pero no insisten en el toque de balón, pulir defectos y todo eso. Sólo queremos atletas de 190 centímetros que te aguanten un partido con férrea disciplina.

Sin embargo, en otros países se sigue entrenando técnica toda la vida. Por eso España fracasaba con la absoluta (hasta que han llegado los bajitos).

Se lo escuché decir a Jarni (croata del Betis y del Madrid) hace ya unos 13 años en una entrevista por la radio.

Anónimo dijo...

Para dar mayor soporte a mis especulaciones por el futuro de Méida, reproduzco a continuación un artículo de la web Bleacherreport (http://bleacherreport.com/articles/227497-its-do-or-die-for-arsenals-biggest-talent-fran-merida):

It's Do or Die for Arsenal's Biggest Talent: Fran Merida

Arsene Wenger coaches some of the best young players in the world.

Jack Wilshere and Aaron Ramsey could arguably fit into that category, but for me, they have not done enough to warrant this tag. There is plenty of promise, and they are close, but they are not there yet.

Arsenal's biggest talent is Fran Merida, a player who has all the talent to surpass his fellow countryman, Cesc Fabregas. Ironically, Fabregas was able to break into the first team due to injuries and departures.

When Fabregas got injured against Liverpool, I believed Merida would break into the first team.

I have had the privilege of watching Merida live twice, in a reserve game against Totenham at

Underhill and in a Carling cup game against Sheffield United at the Emirates. The performance against Totenham reserves was breathtaking—the free kick was magnificent. The performance against Sheffield United was just as good, but the free kick was just magical.

To create a moment of brilliance in a North London Derby demonstrates how special Merida can become.

Merida has everything to be a future Ballon d'Or winner: fantastic technique, uncanny vision, unbelievable passing accuracy, an astonishing left foot, and high intelligence. He leads his team through his playing ability, and he is the focal point when he plays, such as Spain's European Under-17 triumph in 2007.

It is hard to compare Merida to one player, but watching live performances allows you to see what a player does off the ball, and he makes and creates space for his team mates.

I would say Merida is a cross between Iniesta and Fabregas. I know this is a bold comparison to make for a player who is yet to make his first Premier League start, but from the two matches I attended, the ingredients are there to live up to this comparison.

To the title, it is now do or die for Merida. He has been at Arsenal since 2005 and signed professional terms in 2007. He is 19, so one would think he has time.

But time is running out, as Wilshere (17) and Ramsey (18) are in the first team and play in Merida's position (centre midfield).
...

Anónimo dijo...

...
Merida's salvation comes in the form of the lefthand side of midfield, where he also excels. With Samir Nasri injured and Rosicky suffering a fresh setback, there is an opportunity for Merida to stake his claim for the first team.

Arshavin will start, but Wenger will be reluctant to burn out the dynamic Russian, so Merida may get his chance. And if he does, he must take it.

The 2008-2009 season was a disappointing one for the Arsenal first team, with only a few highlights. And in this previous season, Merida seemed to stall in his development.

Merida is better player than Wilshere, Ramsey, and Denilson, but injuries and a lack of confidence have put the aforementioned trio in front in the pecking order.

If Merida gets his chance to play in the Premier League, FA Cup, or Champions League this season, it is so important that he takes it, because it will be very difficult to get another opportunity when Arsenal is producing young starlets such as Jay Emmanuel-Thomas.

This may sound extreme, but if Merida ruins this opportunity, he may stay in the reserves for another season, and ultimately move on due to his inability to break into the first team. This would be a great disappointment—one of which I hope never comes to fruition.

Wenger has worked very hard to sign Merida, beating off competition from AC Milan and Real Madrid. I would love to see Merida on the bench come August 15 at Goodison Park, instead of suffocating in the reserves as he did last season.

Wenger has described Merida as an amazing player. He must give Merida the chance to show his unquestionable ability.

By the end of the season, I hope to see Fran Merida as the Breakout Player of the Year, which will cement his place in Arsenal history.


No parece que podamos perdernos a semejante jugador con la que esta cayendo. Ni a Reyes, ni a Keko, ni a Atienza, ni a ...

pablo dijo...

Conste que yo no he dado, en todo caso ese hombrecillo. Me gustaría acordarme de si fue en una de las tantas cosas que se leen en los periódicos, en la radio o en una tertulia televisiva, aunque descartaría eso último por lo poco/nada que las veo, para ver escandaleras lideradas por Ronceros, R.Gómez y Pipis... pues me voy a una granja de cochinos. Además, en esos programas los argumentos serios brillan por su ausencia.

Respecto a la gran hornada actual, apuntaría como factor determinante la salida de éstos al extranjero con el enriquecimiento futbolístico que conlleva, aparte de una calidad incuestionable de fondo. Torres se hizo indiscutible para TODOS a partir de brillar en Premier, Xabi era aquí bueno pero no estaba en el tren de los grandes, Arbeloa no pasaba de ser un hombre de equipo en Coruña, Cesc no habría tenido la dimensión actual sin su paso por el Arsenal (quizá empezaría a despuntar ahora, como le ha costado a Iniesta abrirse hueco en el Barça), y así unos casos más.

Además de la labor de SLA echando a patadas al lastre nacional con el 7 a la espalda.

pablo dijo...

Espero que hayáis votado ya, leñe.

Y los polacos también, que he visto aumentada la cuenta de visitas en 12 desde que os lo dije el otro día, ¿habrá peña rojiblanca en Polonia?

Anónimo dijo...

Sí, son polacos que entran para saber más sobre las tribulaciones de Fran Mérida en Emirates.

Anónimo dijo...

Esto, ¿será verdad (lo firma el tonto de FJ Díaz, así que puede que sea lo contrario)?

Suena tan bonito...

Pablo también acaba y el club no hará nada por renovarle

Otro de los jugadores que finaliza contrato con el Atlético es Pablo Ibáñez. Su futuro está lejos de la entidad del Manzanares, que no tiene ninguna intención de renovarle. Pablo tampoco atraviesa por su mejor momento en el club rojiblanco, por lo que a partir de enero el central podrá buscarse un futuro ajeno al Atlético. La intención de la dirección deportiva del club es la de hacer una renovación del equipo en la zona defensiva, ya que jugadores como Perea o Valera tampoco entran en los planes rojiblancos. Los refuerzos irán encaminados a potenciar una línea que ha dado muchos quebraderos de cabeza a todos los técnicos.

conil_spirit dijo...

Igual me he incorporado tarde a este blog, pero entiendo a Jugger ansiar el fichaje de Fran Merida???; yo no puedo opinar pues no le he visto nunca, pero de verdad es bueno o es un Patri mas???.

Efectivamente, yo a los porteros no les juzgo por las cantadas, me interesan mas las paradas, y, sobre todo, el momento en que hacen esas paradas. No es lo mismo sacar un mano a mano con 0-0 en Anfield y en Champions( por ejemplo ), que parar una a Antoñito con 0-2 en Chapin ( por ejemplo ). y, efectivamente, como bien ha dicho yomismo, Valdes no se esconde aunque falle, ni se escondia antes, cosa que el de Palencia hace, haya fallado o no con anterioridad.

Jugger, una pregunta que tu sabras mejor: que es de Arteta???, se recupera o se va a quedar lisiado de por vida???.

Casillas solo paró el dia de Italia y fue decisivo en ese partido, efectivamente, al igual que Torres hizo el gol de la final y fue la clave en ese partido, pero sin Casillas ante Italia no hubiera habido Torres ante Alemania.

Agur

pablo dijo...

Fran Mérida apunta muchas maneras, Conil, además si viene gratis ¿cuál es el problema?

Arteta sigue lesionado, o al menos en período de recuperación. Dudo que vuelva a ser el mismo, las lesiones de rodilla suelen llevar unos 6-7 meses de baja más otros 9-10 meses de bajo rendimiento. Algunos jugadores (L.García, por ejemplo) nunca recuperan su nivel anterior. Por tanto no me la jugaría con el guipuzcoano.

Y Casillas fue clave en la tanda de penaltys, eso sí, ¡no me jodas que le consideras el héroe de la Euro! Si nos ponemos así, sin Xavi moviendo los hilos, ni gol de Torres, ni Casillas ni Villa, esa Euro nunca hubiese venido a España.

Eso leí antes, Jugger, que Maxi y Pablo se irán en Junio. Tampoco cuentan con Perea y Valera, ya solo falta que se vayan Sinama, Pitarch y los Giles. A poder ser en orden inverso.

Un saludo.

pablo dijo...

ED a Mr. Díaz-War:

P: Otra más, sabes si van a conseguir colocar a Sinama en invierno? sacaremos el 50% de lo que pagamos por el? Conoces la situación de Iraola? le tocaba renovar este año, en septiembre todavia no lo habia hecho, y desde entonces no he oido nada al respecto. Si realmente es asi, podrias mandarle un mensajito a Pitarch?

Lo van a intentar, pero no hay tiros por él, precisamente.A poco que ofrezcan, lo empaquetan, pero siempre se va a perder dinero. Creo que Iraola ya renovó hasta 2012. Llevo años abogando por que el Atleti vaya a por él, pero, claro, nada de nada.

Ya te dije que estaba renovado hasta 2012 y con una cláusula de 30 kilos, eso no lo cuenta Iñako pero te lo digo yo.

conil_spirit dijo...

Pablo, problema ninguno con Merida; solo preguntaba que tal era porque no le he visto jugar.

Por Arteta solo he preguntado; yo me la hubiera jugado este verano con él, y a la vista está que la hubiera cagado; pero si vuelve a ser el de antes, Arteta es mi primera opcion.

Es que yo no considero a nadie heroe de la Euro, pero si tengo que destacar a alguien serian Casillas, Marchena, Senna, Xavi, Villa y Torres, a ninguno por encima del otro, pero lo que digo es que le quitais todo merito a Casillas, cuando tiene mucho.

Lo de Iraola no lo sabia Pablo, pero hace bien poco la cosa no era asi.

Faltan por irse varios ahi Pablo: Roberto, Antoñito, Pernia, Assuncao ( le defendi el año pasado pero ya no le trago ), Cleber, Reyes, Jurado y alguno mas.

Agur

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es que ver a Mérida es muy difícil, porque la mayor parte del tiempo juega la liga de los reservas y, en ocasiones, la carling cup o el partido del otro día, de los que se llaman dead rubber (o sea, que ya está todo decidido y su resultado da igual).

Pero, vamos, a nada que lo que cuenta este hombre sea medianamente cierto, si me dicen que es "una mezcla de Fábregas e Iniesta", es que no tiene pérdida, porque esos dos no tienen nada malo con lo que mezclar.


A Arteta se le complicó su lesión por una infección, y a saber cuándo volverá.

AW también ha entrado a la puja por Pavlyuchenko. No sé, si AW y Benítez, entre otros, están interesados por este hombre, igual es que algo tendrá, ¿no? ¡Y el pobre Zhirkov calentando el banquillo en Stamford Bridge!

Suso, que no te enteras, que no tenías que ir por Silvia y Otramenda, hombre, que bastaba con que cogieras el vuelo a Londres y te levantabas tres de un tiro (uno gratis y el otro lo cambias por Forlán, en una operación triangular, si es preciso). ¡Ah!, ¿que no sabes inglés y te da corte? No pasa nada, hombre, te vas con Reyes de intérprete y asunto resuelto.

Anónimo dijo...

Claro que no todo el mundo está 100% de acuerdo:

Roman Pavlyuchenko is not a player worthy of Liverpool

I read a report that Liverpool were considering a swap deal with Tottenham Hotspur for Roman Pavlyuchenko, with Ryan Babel going to White Hart Lane. Hilarious. What a comical idea: sign a striker who can't get in the Spurs team ahead of two Anfield rejects, Peter Crouch and Robbie Keane. What a damning indictment of Liverpool's transfer strategy that would be.

The way things are going on Merseyside, of course, if it happened, Babel would become a star in north London. He could be a good striker: so much pace and direct running and a great shot. He's not great in the air, not really a predator, but he could be explosive and dangerous. I don't understand why Rafael Benitez hasn't given Babel a shot at centre forward instead of persisting with David Ngog. The Dutch international would do a better job.

Pavlyuchenko's not bad, he'd help given how short of strikers Liverpool are. He reminds me of John Dahl Tomasson, who was at Newcastle United a few years back - not bad all-round but nothing electric, no real edge to his game. Pavlyuchenko's not a player worthy of Liverpool, though.

Liverpool don't sign players not good enough to get into the team at smaller clubs, do they? Maybe they do now. If the rumour is true and Liverpool really are interested in the Russia striker, if they can't do better than him, that tells me Benitez's club really do have problems and won't challenge for the Champions League this season.

Liverpool host Arsenal on Sunday - a meeting of two underachieving clubs who can't expect to win big titles this season or probably the next. Are Arsenal more stable, with fewer money worries and less pressure on the manager than Liverpool? On Monday morning we might be reading the reverse if the match goes as I expect and it's a home win. The table might not say it, but Arsenal are miles away from being true title contenders.

Arsenal fall short too often against their rivals. Liverpool are a good side on their day and with their best XI fit and they'll be up for it on Sunday after defeat by Fiorentina at home in midweek. Liverpool will get stuck in, as they did when they pulled off the surprise win over Manchester United earlier this season.

...

Anónimo dijo...

...

Arsenal have too many injuries and they're a fickle, vulnerable side despite their quality. They can crumble under pressure. I expect Liverpool to hound them out of the game and deny their opponents time on the ball. There's no Emmanuel Adebayor or Robin van Persie to conjure something special for Arsene Wenger's team and Theo Walcott's only just back from injury. Eduardo da Silva's decent, but he's not inspirational.

I can't see anything other than Liverpool flying at their under-strength opponents who are liable to concede because they're not half as good without the ball as they are with it. Benitez said he wants a fresh start to the season, a new beginning now that the Champions League campaign's done and dusted. I think he's right, and a win on Sunday will make it seem that way. But in the end, it'd just be a false dawn. There are too many problems at Anfield and swapping one misfit forward for another won't solve them.



Claro que, on the other hand, viendo que el anterior comentario tiene la firma de un cabezahueca como Tony Cascarino, la verdad que podríamos pensar en no dar mucho crédito al mismo (tiendo a creerles más a Benítez y a Wenger). Sin embargo, está claro que, jugando con un solo delantero, si quieres ser titular con un Torres sano, lo llevas crudo. Algo de razón parecería tener el hombre en ese sentido, no tanto en lo de que "no se haya hecho con un hueco en Tottenham frene a los despojos de LFC Crouch y Keane", porque Keane no juega realmente (y no es delantero centro) y Crouch tampoco es el titular, sino que lo es Defoe ahora, como el año pasado lo fueron el propio Defoe y Bent. Eso son más bien preferencias del entrenador, que ya no saca a este hombre porque no fue un fichaje suyo y porque quiere hacer caja para traerse otros jugadores más de su gusto, todo ello propiciado por la pésima o nula adaptación a England del jugador ruso (que seguramente es como Safin y los Arshavin team y se agarran unas cogorzas y se meten en la cama con tres tías a la vez, como decía Davydenko de su recientemente retirado fellow countryman).

Por eso en el Atleti le iría mejor, pese a que yo preferiría que fuera Borja el que ocupara el puesto de "9" en el starting eleven.

Anónimo dijo...

Debí haber dicho "y resto de Arshavin team", ya que este hombre también estuvo implicado en la debacle ante ESLOMIERDA.

Anónimo dijo...

Benítez has signed Kristjan Gauti Emilsson, a 16-year-old defender from the Icelandic club FH. The deal was revealed by FH chairman Jon Halldorson but no details have been disclosed.

Quisiera creer que soy el primero en bautizar a este jovenzuelo como "GUTI".

Yomismo dijo...

Es acojonante, de verdad. Jugando la selección del Sir Luis Aragonés como jugó resulta que el héroe fue Casillas. ¡Venga ya, hombre!

Yomismo dijo...

Esta vez voy a estar completamente de acuerdo con Iñako en su columna de hoy: "Por favor, si piensan vender a Kun no me hablen de grandeza"

Aguilera dijo...

Dando por hecho que no van a fichar a nadie. Yo creo que lo fundamental (más allá de que es obvio que habría que darle boleto al 80% de la plantilla) es fichar a un lateral (derecho creo yo y ahora me explico) y a un medio.

Si bien necesitamos un tercer delantero como el comer, no creo que sea la opción buena ficharlo ahora cuando ese puesto parece que estará bien cubierto por Diego Costa (que suma 6 goles ya en liga) el año que viene.
No creo que traer otro puñetero central sea la opción en un equipo que tiene ya seis en plantilla (Perea, Pablo, Juanito, Ujfalusi, Domínguez y Cabrera) pues significaría que nos veríamos obligados a seguir sacando esa línea de cuatro conformada por cuatro centrales:

Ujfalusi-Juanito-Central de marras-Domínguez

Dudo que esta maniobra transformase nuestra zaga en un valladar y por contra nos seguirá privando de una mínima capacidad ofensiva en nuestras bandas que -recordemos- están pobladas por de jugadores que funcionan a pie cambiado provocando que la subida del lateral sea imprescindible.

Es más lógico apostar por un lateral cuyo punto fuerte sea el ofensivo, alguien que aporte salida de balón (nuestro problema endémico) y profundidad. Visto así es preferible que sea un diestro porque para el lateral izquierdo contamos con Domínguez (la opción Chivu -en su perfil bajo- de la que hablaba Pablo) más dos laterales en sentido estricto como son Antoñito y Pernía. Ya sé que entre los tres no hacen ni medio lateral decente pero eso es mejor que fichar a un zurdo, relegar a toda esa gente al ostracismo (aunque espero que eso ocurra con Antoñito en cualquier caso), y tener que manejar la opción Ujfalusi-Perea-Valera en la diestra; dando más opción así al probable concurso de nuestro particular e infame PP como centrales.

El asunto del mediocampista es más peliagudo si cabe, porque si damos por bueno el rombo (y yo lo doy) tenemos dos puestos que no parecen tener sustituto (en realidad son los cuatro, pero voy a intentar abreviar aquí): el de Assunçao y el de Jurado. Yo le tenía un cierta confianza a Cléber para el puesto de Juradito pero el martes la perdí toda. Apostar, así pues por el rombo equivale a reconocer que no vas a utilizar (si estás en tu sano juicio) ni a Raúl García ni a Cléber en ninguna de sus puntas. La única opción sería confiar pues en la opción de Camacho como suplente del permanentemente amonestado Assunçao (cruzando todos los dedos que podamos) y fichar a un mediapunta y rezar porque sea la reencarnación de:

a) Schuster
b) Pantic
c) Juninho

¿No creéis?

Un saludo a todos

especial dijo...

Ujfalhusi lo ha hecho más o menos bien de lateral derecho.
Pero coincido en general, con otro podriamos poner al checo de central.
Tambien ficharía a un lateral izquierdo, a la vista de las nulidades que tenemos, yu pasaría a Dominguez de central con el checo.

Completamente de acuerdo en el recambio de Jurado, Cleber no vale para jugar tan arriba, el único que en un momento de urgencioa podría intentarlo allí es Reyes, que de todos las formas es más de banda.

No entiendo como largamos a De las Cuevas, que se está marcando un temporadón en el Sporting, jugando precisamente de medio punta.

Yomismo dijo...

Plenamente de acuerdo en lo del lateral derecho (el central podría quedar para el verano, cuando echen a todos los demás).


En cuanto a lo del mediocentro, lo malo es que, con Pitarch de por medio, seguramente nos encontraríamos con la reencarnación de Richard Núñez.

especial dijo...

En cuanto a Iraola, creo que no es un fichaje planteable, haya o no renovado por el Athletic.
Los bilbainos son un club, que dada su particular filosofía, pueden echar el resto por los jugadores que cumplen los requisitos para jugar allí.
Como además, andan bien de dinero, si les interesa Iraola, pueden pagarle una ficha a la que no llegariamos ( ni casi nadie) ni por asomo.
De hecho, hace mucho que un jugador importante de esa plantilla no sale de ahí ( no vale el ejemplo de Aduriz, le dejaron salir).

Lo que tenemos que hacer con el Athletic es colocarlos a Raúl García, es navarro y por tanto fichable, y además jugador de los que allí tienen cierta buena prensa.
Nos quitábamos un mochuelo, se podía coger algo de pasta, y traer a alguien decente.

Aguilera dijo...

Apoyo la moción, aunque yo espero que cuando -ojalá- devuelvan a Amenitu Haidar a El-Aaiún metan de paso, con pasaporte o sin él, a El Encastasdo en ese avión.

pablo dijo...

De acuerdo con fichar el/los central/es para verano, Pablito se irá con la carta de libertad y Perea a patadas, momento para colocar a Domínguez en su puesto e incluso probar al tal Atienza en un Primera para ver si vale o no.

De los laterales lo mismo me da, creo que mientras Perea, Pernía, Valera y López se mantengan alejados del once respiraré. Discrepo de la idea de Aguilera de priorizar un lateral ofensivo con salida de balón, creo que en el mercado invernal no encontrarás nada de ese tipo y si lo encuentras será muy caro.

Dando por sentado que, en todo caso, vendría en verano, prefiero un tipo correcto en la marca, que cumple defensivamente y sube un par de veces por partido (subidas de calidad, claro). Esto último hablo de un refuerzo invernal, en verano ya hablaremos que habrá mucho tiempo en primavera.

Cléber no vale para hacer de Assunçao, tampoco vale para acompañarle y menos de mediapunta. Su puesto natural sería en una media de cinco hombres acostado a banda derecha de interior. Es decir, un Mascherano, Xabi, Cléber y Gerrard enganchando con otro tipo a la izquierda que bien podría ser Riera para abrir un poco el campo. En el Atleti no tenemos nada de eso, de hecho nuestro Mascherano (en horas bajas) sería Assunçao, nuestro Xabi ¡NO EXISTE! y el Gerrard menos. Vamos, que sobra en el equipo... aunque "a falta de pan, buenas son tortas".

El héroe de la Euro fue Raúl, por quedarse en casa.

Un saludo.

PD: Guti maricón. (estamos perdiendo las costumbres)

Bonico dijo...

Cuánta razón hermano, cuánta razón. No se pueden perder las costumbres ni las señas de identidad ni la idiosincrasia. Este blog no puede acabar desnaturalizándose como el Atléti. Así que:

Guti maricón!

Y hasta aquí mis impresiones. No tengo ganas de comentar sobre fútbol. Sigo asqueado.

Suro dijo...

JAMÁS, EN MI VIDA HABÍA ESTADO TAN DE ACUERDO CON ALGUIEN:
"El heroe de la Euro fue Raúl"
Y podría añadir que del triplete del farsa también. Con él, los ciervos juegan con dos menos (él y a quien tapa) y sus enemigos con uno más.

Chapó!

lalo dijo...

-Mérida: No nos hagamos excesivas ilusiones con un chaval q casi ni ha debutado en la Premier. Si q venga éste significa q no va a venir ningun entrocampista de calidad más,yo prefiero q no venga.Sería prematuro darle el timón del equipo y queree q sea nuestro juninho,pantic,Schuster.
La mejor opcion seria traspasar a Jurado,traer un tio hecho para ese puesto y q Merida fuera entrando poco a poco.

Hoy Axel vuelve a hablar muy bien de VdW. Ese deberia ser el lateral a fichar. Por cierto,tb le han preguntado sobre lo q comentaba Jugger el otro día de la need de un targetman al arsenal y ha recomendado fichar a Pavly.

De acuerdo con agui en lo del 3er delantero y Diego Costa. Yo me esperaba antes q fichar a un pelagatos o Conil(entiendase como chiste malo,eh,q no es un insulto). La pena ha sido la lesion de Borja,sino ya estaria en el 1er equipo y con sus minutillos.A ver si para enero con la Copa y tal ya está bien porque puede tener minutos.

En desacuerdo con agui con lo de los centrales, Bien es cierto q tenemos 6,pero juntos no suman ni uno y medio bueno. si lo q ficharan fuera de verdad UN CENTRAL,bienvenido sería. ahora,si va a ser otro perro de millon de euros,q no venga q está la caseta llena.

Conil,yo creo q no te va a valer ningun portero para el atleti en los próximos 5 años. se llame Asenjo,De Gea,roberto o joel o el q fichen. Siempre vas a tener al otro en la cabeza usandolo para comparar,y sea el q sea ,va a salir perdiendo en tu cabeza.
a mí asenjo me parece un porterazo. Lo digo ahora q es cuando más le está cayendo.

-Porteros: Por favor,dejad de decir q un portero es heroe,protagonista,decisivo o buenisimo por una tanda de penalties! Es una puta loteria. El mismo Casillas no paró ni uno contra Corea. Si los para es el heroe y mejor q Buffon y to la hostia,y si no adivina ni uno,no pasa nada,el perro pal Joaquin o el eloy de turno(Injusticia mayúscula).
O Dudek q le paró 3 al Milan y estaba ya pal desguace(hasta q vino el Madrid a pagarle la jubilacion anticipada). O Leo,q aqui paró unos cuantos y en Mundial,en la tanda decisiva,no paró ni uno... Éste q es,entonces?

un saludo

Suro dijo...

Creo que tengo la respuesta de la Eurocopa: salvando el (inmenso) protagonismo de Raúl no acudiendo, el verdadero Heroe de la Euro fue... SLA. Sí, Luis Aragonés, que fulminó al coñazo del 7 besa-anillos y señala-nombres-en-camiseta, que aguantó el acoso feroz de la prensa raulista y que dió protagonismo a los "bajitos", les permitió tocar y tocar, para indignación de Clemente, y les dió confianza. Y motivó al mejor delantero de los últimos 20 años que ha dado este País, como ya hizo en sus inicios en 2ª división. Así un entrenador y un delantero DEL ATLETI nos dieron el mejor título de la centenaria historia de nuestro fútbol.
He dicho!

Aguilera dijo...

Yo no digo que no haga falta un buen central ¡si no tenemos ni un decente! Lo que digo es que más importante es fichar donde no tenemos ni un solo jugador para cumplir esa función: en el lateral derecho*.

(*) A Valera no lo considero jugador. No lo considero en líneas generales.

Anónimo dijo...

Vuelve el rombo...

Vuelve Pernía...

Anónimo dijo...

¿Y alguien me podría aclarar qué ha sido de ese hombre que iba a desterrar a Fernando Torres al olivdo y que iba a convertirse en el redentor de todas las delanteras mandrilistas, Álvaro Negredo?

Anónimo dijo...

Como recordatorio adicional a los que no decían que no a su fichaje (o apadrinamiento):

El futbolista admitió que ni siquiera le "están dando suerte los amuletos", ya que en un partido reciente le "dieron un trocito del manto de una Virgen y ni siquiera eso ha funcionado".

Aguilera dijo...

Negredo lleva 3 goles en 13 partidos y Morientes 1 en 9.

Ambos deberían ser titulares en la selección.

El Niño lleva 10 en 10 partidos en la Premier. Un jugador sobrevalorado. Qué suerte tuvo de marcar el gol de la final...

Anónimo dijo...

Yo prefiero echar el bofe por Zhirkov y que los otros tres defensas sean centrales, con Ujfalusi en la derecha, Domínguez como central izquierdo y otro más (no Pablo Ibáñez, no Perea y no Little John, sino un Atienza o el que sea, que seguro será del nivel de Domínguez, al menos), para que cuando aquel suba, los otros tres queden en una línea de tres y Domínguez sea el respaldo por la izquierda.

Como Ujfalusi conduce la pelota y sube bien, con eso se compensa que el zurdo GK juege de interior derecho.

Y sí, si a Wenger le vale, a mí desde luego que también me sirve Fran Mérida como áuriga del Atlético.

En cuanto a los viajes de avión, pongámonos de acuerdo en subir a RG junto con MAGil con destino a Bagdad, que con tantas bombas que ponen, seguro que en una de esas aciertan.

lalo dijo...

Jugger,a Wegner no le vale(todavia). si le valiera lo pondría a jugar al lado de Cesc y cia y de momento lo unico q juega es la carling Cup. Eso significa q le vale para ser la áuriga del arsenal? Discrepo.

Anónimo dijo...

Claro, es que con lo que tiene por delante, nos ha jodido, primero esos lo tendrían que hacer mal (o ponerse enfermos, o tener que rotar) para que salga él, que también pasó un periodo lesionado.

Sin embargo, lo que quiero decir es que, si Wenger ha visto cosas en él -como las han visto los que le siguen de cerca- pues, hombre, por algo será.

Que yo sepa, Wenger nunca intentó fichar a RG (a ninguno de los dos).

Anónimo dijo...

Y, cuando ha salido, por las reseñas que tengo, "se ha salido".

De hecho (ya di una pequeña muestra de ello), en los foros gunners hay un amplio y ancho debate sobre si Ramsey o Mérida, entre otros (Denilson, Diaby, etc.)

Y no olvidemos dos cosas: la primera, que no hay que hacer dispendio alguno, lo cual no deja de tener su peso a día de hoy (o a siglo de hoy); la segunda, que es del Alieetiii, que ya os lo decía yo.

lalo dijo...

Si yo tb lo quiero! pero para darle el 10 de la rojiblanca,no. Si se hubiera salido digo yo q tendría más continuidad,Jugger. y en arsenal han estado lesionados(y por long time)Rosicky o Narsi y hasta Cesc se ha perdido unos cuantos.

Pero vamos,q yo lo he visto poco,la verdad. Y cuando lo he visto,q ha sido en las categorias inferiores de la seleccion,q se supone q ahí tiene q ser capitan general,me ha dejado bastantes dudas. Q acabará siendo bueno,pero ahora mismo esta muy verde pa tanta responsabilidad.

conil_spirit dijo...

Lalo, si me has leido bien habras leido lo que he dicho de De Gea, entonces lo de que no me va a servir ningun portero quizas no sea acertado. Yo apostaria, desde ya, por De Gea; porque para que cante el mejor portero palentino de todos los tiempos, que cante éste, que es mejor y tiene estrella. vaya 7 kilos tirados a la basura, mas 1 de Roberto, por no pagar 2 a Leo ( y no por ser Leo, sino porque no era el puesto mas urgente a cubrir ).

Por esos 7 kilos te hubieras traido a Canella y Sergio Sanchez, por ejemplo, y hubieras tapado, sin grandes alardes, dos boquetes gigantescos que tenemos.

Mi adhesion a Jugger en echar el resto por Zhirkov, que ademas puede jugar de medio.

Lalo, lo de que un portero no puede ser heroe por parar penalties en una tanda es como decir que alguien no puede ser un heroe por meter un gol en la final y no hacer casi nada en los partidos anteriores. Cada uno tiene su parte de heroe en la Eurocopa; pero como dicen por ahi, el que mas es Luis Aragones, por supuesto.

Yo me sumo: Guti maricon ¡¡¡¡¡¡¡

Agur

lalo dijo...

pero si la temporada pasada abogabas por ceder a De Gea! Yo te decia q un portero no se hace hasta q no le hacen 50 goles en 1ª y tu me decias q mejor q se los hagan en el Getafe q en el atleti!Q no querias otro caso Cuellar,etc...
Voy a releerte porque o has cambiado de opinion este verano o yo te he leido mal.

un saludo

Bonico dijo...

Y no podrían darle el 19? A Mérida digo. O a Ebusfuarfas.

pablo dijo...

Iba a mantener silencio, pero ya que he roto el ídem en mi otro blog para llamar psicótico y cretino a un anormal, pues escribo algo aquí para que no se diga.

Creo que el Madríz tendrá complicado jugar Champions si se cumple esto.

Deberían dejar de edulcorar la realidad los medios de desinformación merengones. El Madrid este verano ha palmado pasta, y mucha, el cuento de la recuperación en caja mediante ventas de camisetas, patrocinios y bolos veraniegos en Djibuti no se lo cree nadie con dos dedos de frente, es decir, Rappel con dos palmos (de frente, claro) ni te digo.

Ya, ya lo sé, nosotros tampoco. ¡Pero es que confiáis en clasificaros? De verdad, el daño que le habrá hecho a la humanidad la frase "lo último que se pierde es la esperanza". Y una mierda, mi esperanza era verde... se la comió un burro.

Por último, se confirma que el 'Chori' irá a Valencia a por naranjas, sospechan que de paso se quedará en Paterna. ¿No sería el momento de hablar con ese muchacho llamado Zigic para que nos lo presten unos meses? Si total, jugamos en otra liga distinta, ellos por la Champions y nosotros por no perder lo que nos quede de dignidad, si es que queda algo...

Buenas noches.

Pd: yo también recuerdo a Conil pidiendo la cesión de De Gea para que se fogueara. Quizá era también motivado por la presencia del Generalísimo (muy buena esta).

Suro dijo...

¿Te puedes imaginar una Champions sin Mandril, Manud o Milan? Ya se inventarían algo para justificar su presencia, que es lo que les da dinero y prestigio.

Pablo: ¿tienes otro blog? ¿de qué es? ¿de algo en lo que ganemos y poder disfrutar?

conil_spirit dijo...

Efectivamente, abogaba por la cesion de De Gea, no hace falta que mireis, si no iba a jugar, pero con lo que hay ahora mismo en la porteria ( y digo hoy, no la temporada pasada ) tiene que jugar si o si; si es malo, es como el palentino, y si es bueno coge confianza y experiencia. Desde luego, peor que el mejor portero palentino de todos los tiempos no lo va a hacer.

Agur

pablo dijo...

Tengo otro blog que es igual que este, pero alojado en los blogs de AS.

También tengo otro en el que hablo de tenis, pero por falta de tiempo le tengo aparcado ahora mismo.

pablo dijo...

Confiaba en que el Kun terminase jugando, pero va a ser que no (al menos de inicio).

Esto nos lleva al, salvo sorpresa, presumible 4-2-3-1 con Forlán como único punta. A estas alturas de temporada ha quedado demostrada la falta de eficacia de este equipo sin el '10', que no nos pase ná.

Falta resolver el puzzle de la defensa, ¿quién saldrá en el lateral izquierdo tras la sanción de Domínguez? Quique ha ensayado con Pernía. Pánico. Si un Perni en buen estado físico organiza un estropicio, qué no hará con falta de ritmo. ¿No se pué salir con 10? Bueno, con 9 si decide sacar a Perea.

Y qué me decís del acompañante de Assunçao. Duda entre RG y Cléber, pero yo me la jugaría con Koke visto el rendimiento en el mundial sub-17. Seguro que más criterio le pone al juego, además quedaría un poco liberado de tareas defensivas limitándose a repartir juego hacia una banda o entregársela a un Jurado que enganchará con Forlán.

No sé, me da pereza ver el partido. Tengo todavía grabado a fuego el esperpento del martes. Casi preferiría ver un refrito de "Cine de Barrio" con Parada presentándolo y su querido Pablo Sebastian. Eso o la taquillera película, "la maté por medio bollo".

¿Qué opina el sanedrín de Sentimiento en R&B?


(la peli no existe -creo-, absteneos de buscarla)

Suro dijo...

¿Atleti por la tele o centro comercial con villancicos? Menudo dilema! Si hemos llegado hasta aquí, tras tantos años de Costinhas y Fabada Ellers, podremos echarle valor para contemplar otro esperpento que puede salir bien y todo...
(Eso sí, como repongan series como Benny Hill o Alf, que no cuenten conmigo para el del Villareal!!)
P.D. lo de Parada es demasiado fuerte, aunque Santiago Segura, tras leerte, está trabajando en el guión de "la maté por medio bollo" con Paquirrín de protagonista y Raul Gª de "malo"

más Suro dijo...

y tranquilo que Cerecín la produce sin inmutarse

Bonico dijo...

A mí ya me da igual quién juegue. Son todos igual de infames. Y en cuanto al sistema yo optaría por atravesarlos con una vara de metal como si de un futbolín se tratase y que los mueva Quique desde la banda. La guarra sería José Antonio.

Habrá vuelto ya Suso De La Cuadra-Salcedo de sus viaje por las Américas?

Saludos.

Suro dijo...

DE as-co.com:

"Humbertito' Grondona, con el diminutivo, le llaman al hijo del presidente de la Federación Argentina de Fútbol, que también trabaja allí. Y que opina a sus anchas. En una entrevista al diario Olé, Humbertito consiguió convertirse en la primera persona que tacha a España para el Mundial y que asegura que se trata de una selección: "defensiva". "No me gusta España, no es el rival (para el Mundial). España juega lindo, todo lo que quieran, pero 4-1-4-1, al error del rival. Muy defensivo".

"Dicen que España tiene la pelota, y sí, pero para los costados... Hay pocos goles de elaboración. Juega al error en la distracción. La tiene y espera. No llega con mucha gente".

Pues nada, que España es defensiva y juega al error... ¿Habrá visto videos del Atleti y se ha confundido? El Atleti sí juega al error: al error de Pablo, de Perea, de Forlán... siempre vamos puntuando hasta que llega uno de esos errores y a ir a remolque: si el Kun está inspirado, pues hay posibilidades, si no... pues a ser víctimas del otro error: la pésima planificación que nos hace estar tan descompensados que es imposible tapar todo el campo (y lo que se tapa, suele estar mal tapado)

Grondonita: la selección de tu papá y su amigo Metadona sí que juega bien, con sus dos estrellas llegadas de la Liga: Maxi y Gago, porteros que solo dan miedo si te los encuentras en un callejón desierto y una defensa capitaneada por Heinze, "el Baresi de las Pampas"
Si hasta Messi resulta mediocre en ese equipo.
De esa selección, y dando por hecho que Messi no saldría barato, solo me traía a Demaría y a Demichelis para el Atleti. Angeleri tampoco desentonaría, pero claro, cualquier lateral mediocre sería Alves aquí...

En fin, mientras siga siendo gratis hablar...

Anónimo dijo...

Pues yo voy a ir mañana a ver si se hace cierta la frase esa de: " El circo nunca defrauda ". Y que mayor circo que nosotros ????; ademas, en principio, es la vuelta del gran Mariano Andres¡¡¡¡; alguien querria perderselo???.

A pesar de todo esto, apuesto por un 3-2, y Asenjo de heroe.

Agur

conil_spirit dijo...

El anonimo era yo, perdon.

pablo dijo...

Bueno, veo que el día no ha dado mucho de sí en cuanto a comentarios.

He visto el primer partido del Madrid este año.

Conclusiones: por mucho que a José María del Toro le parezca Benzemá el mejor del partido, para mí ha sido Benzema-lo, una asistencia a Igualín no justifica tal galardón, más aun cuando el arg ha metido dos goles. El resto del partido bullicioso, sin mucho peligro, eso sí... intimida. Con la cara de "Karim" que tiene yo me guardaría cualquier cadena de oro, anillo, etc dentro de los gallumbos, igual te los roba el muy Karim. Luego dicen que son franceses... coño si parecen una puñetera selección entre magrebíes, africanos y gente extraña. Esos polvos (colonias) trajeron estos lodos (desnaturalización total).

Después quiero puntualizar lo educados que son los chés, si yo veo a Pepe en el suelo y con las manos en la rodilla aprovecho para pisarle la otra, por mí, por Casquero y por todos mis compañeros.

También sería pertinente aclarar que el primer gol merengoso fue en fuera de juego de Benzema-lo, a partir de ahí la jugada debió ser anulada. En realidad al siempre penoso Teixeira le pesaba haber anulado un gol "blanco" en la primera parte. Ese gol anulado nunca es falta de César (pobre diablo), pero sí fuera de juego del cornudo que remacha en la línea.


Hablando de otras cosas, este Éver Banega se parece lo mismo que un huevo a una castaña con respecto al año pasado. Éste se ofrece, cuerpea, mantiene la calma... el año pasado además de equivocarse en muchas entregas, le chisporroteaban los cables de vez en cuando provocando su expulsión.

Entre Casillas y César han pujado fuerte por el premio "portero de escayola". El madrilista hace el superman de forma patética en el primero, en el segundo directamente hace el capullo quedándose inmóvil. César se queda vendido en el primero, pero en el segundo hace la estatua y en el tercero que entra despacito vuela a cámara lenta él también, no sé pero esa jugada me parecía una broma acordada entre todos.

Luego criticáis a Asenjo, pero veo cada portero malo en los campos de Primera... y sí, Conil, Leo también era malo.

De paso quiero reivindicarme un poco como mejor director deportivo que Pitarch (en realidad esto carece de mérito), ¿recordáis que el año pasado recomendé el fichaje de un tal Mathieu del Toulouse al ser bueno y "gratis"? Bueno, creo ha demostrado ampliamente que llevaba razón al confiar en él. Tanto viaje a Francia para luego NADA, si acaso el fichaje de un lateral como Fanni que será un "mojón" al estilo Valera.

Mañana será otro día.

Qué leches, voy a contestar sobre Grondonita. Decir que España juega defensivo es no tener ni puta idea de fútbol, no obstante (y como apoyará Jugger) qué se puede esperar de un pueblo mayoritariamente ignorante, presuntuosos hasta decir basta y envidiosos (diría que nos ganan a los españoles) enfermizos.

...

pablo dijo...

...

España juega un fútbol de posesión en el que madura la jugada, el rival corre como pollo sin cabeza detrás del balón persiguiendo sombras, de ahí que terminen fallando los rivales. Hablar de concepto de fútbol en función de sistemas, es tan etéreo... se puede jugar un 4-1-4-1 ofensivo, y se puede practicar un 4-3-3 totalmente defensivo. Al final el sistema NO MARCA el carácter, lo hacen los futbolistas y en ese sentido una alineación con Xavi-Iniesta-Silva-Cesc-Villa-Torres "jamás de los jamases" tendrá un fútbol defensivo.

Lo que le pasa a ese imbécil es que hablará mucho con Maradona, y el gordo enano sabía pegar patadas a un balón, pero de fútbol en el sentido colectivo sabe lo mismo que yo de ganchillo. Por eso Argentina juega horrible, por eso convoca a Palermo y Ortega, por eso cree que juntando más delanteros juega ofensivo (ha sido habitual ver DiMaría-Messi-Kun-Tevez) sin que le haya dados grandes resultados.

Por todo esto tienen una envidia hacia España que no se aguanta, de ahí que inunden nuestros foros diciendo "cuando ganen algo hablen". No sólo huelen la derrota sino que ven hasta factible la humillación. Que se vayan a ladrar a su madriguera y que nos dejen tranquilos, no necesitamos ni sus valoraciones ni sus "futbolistas de cuarta" que inundan nuestras ligas y que luego sirven para decir que sin ellos la Liga carecería de nivel. Ale, aire.

Un saludo.

Pd: soy consciente de que algunos estaréis en contra de mi respuesta.

Suro dijo...

Pablito, he entrado aquí con la clara idea de decir prácticamente lo mismo que has dicho tú sobre Casillas y Cesar, haciendo más sangre acerca del merengón que ha quedado retratado en los dos goles. En el primero, sinceramente, si el superman lo hace Asenjo, arde el blog.

De los argentinos (en general) poco que añadir. Repetiré una frase que leí en un diario deportivo de allí durante "su" descalabro de la Davis el año pasado. Decía: "si los jugadores no saben ganar y la hinchada no sabe perder, el ridiculo está asegurado" y así fue.
Ellos están acostumbrados a grandes éxitos (al menos mayores que los nuestros) y su increible ego y a la vez complejo les obliga a repetirse que son los mejores. Obviamente en el plano futbolístico de selecciones ya no lo son ni mucho menos. Si les quedara alguna posibilidad con las estrellas Messi, Kun, Tevez y similares, ya está ahí Metadona para arreglarlo. Sin un centrocampista (o dos) organizador de categoría lo más parecido a una jugada imaginativa lo dará Mascherano... (sin comentarios).
La pega de España es que, efectivamente, en los mundiales nunca hemos ganado nada y cuanto más se esperaba de nosotros, peor lo hemos hecho. Nunca hemos tenido espíritu ganador como tampoco lo tenía aquel mandril de la quinta del buitre que aquí lo ganaba todo y en Europa no se comía ni los mocos. Supongo que habrá ayudado mucho el espíritu mediocre de Clementes, Camachos y similares, unido a que Xavis, Iniestas, Torres y Casillas solo veían los partidos por la tele (o ni eso). Sinceramente, no creo que haya dos argentinos que, ni hartos de Quilmes, quisieran que les tocara España en el mundial.
Si Jugger puede dar cátedra de argentinismo, yo le puedo hacer las suplencias.
Dicho todo esto nosotros en el mundial solo tenemos tres enemigos: Brasil y su juego, un árbitro de Papúa-Nueva Guinea con ansias de protagonismo y nuestro ancestral no saber ganar, que parece que en Viena quedó desterrado...
Digo solo tres enemigos porque sigo dando por hecho que Raul se queda aquí...

ignacio dijo...

si la cantada d casillas la hace valdés, de chuloputas parriba. Mañana pronóstico: 4-1 goles d jurado, reyes (2) y very-cleber santana. Hoy estoy optimista.

neilroger dijo...

Bueno, 7 horas para el partido.
Recuerdo como esperaba esa hora con ilusión, actualmente es una especie de pereza, hastío, miedo al ridículo, etc...
De todas formas debo ser masoquista porque espero oirlo por la radio e intentaré verlo en streaming en internet si lo encuentro.

Bonico dijo...

Una de porras:

Liverpool 1 (Voronin)
Arsenal 2 (Eduardo y Arshavin)

Atléti - Villarreal (cualquier resultado desde el 3-0 al 0-3).

Con Dios.

pablo dijo...

Pues mira, a lo de las porras me apunto. El chocolate que lo traiga otro.

Liverpool 1 (Torres)
Arsenal 3 (Cesc, Arshavin y Vermaelen)

Atlético 2 (Forlán y Reyes)
Villareal 1 (Rossi)


Lo sé, a veces tengo unos arranques de optimismo... lo de ver el partido en streaming me suena, a veces no sé ni cómo aguanto viendo cada esperpento rojiblanco.

Un saludo.

Pd: Pablito no me lo han llamado ni de pequeño, sí me llamaban Pablete de vez en cuando.

pablo dijo...

Ah, pondría como rival de España la propia ansiedad.

Contra EEUU nos vimos abajo con un gol absurdo de Altidore, cantada incluída de Casillas en la que saca el puño blando y se lo dobla. A partir de ahí tocamos, tocamos y no encontramos en un rival encerradito atrás que ni quería jugar ni concedían huecos. En la segunda parte con Cesc fuera del campo fue imposible pese a sacar extremos, recordemos también que en ese partido ni estaban Silva ni Iniesta. Por tanto, las lesiones/físico serán otro rival importante.

De Del Bosque ni hablo, sé que si vienen mal dadas su reacción desde el banquillo o no llegará o lo hará muy tarde.

Ignacio dijo...

Por cierto, qué "pena" me da la lesión de pepe...

Voy a descorchar un buen cava para ahogar las penas...

lalo dijo...

-porteros: Bastante debate tenemos con los nuestros para entrar con los otros(aunq de todo hay q hablar). La mano q mete VV a la escuadra a tiro de Verdú con 0-0(como le gusta a Conil),la cantada de Casillas,hoy puede hacerla Asenjo o Diego Lopez... Cada semana habrá una actuacion q incline el campo pa un lao o pa otro y no creo q debamos estar en paradas puntuales a cada momento.
Muchas veces hablamos(hablo)de querer un portero a lo Molina;para mí el más parecido en 1ª division es VV. Muy buen juego de pies,dominio del area y sin ser un casillas bajo palos,tiene unas condiciones bastante aceptables sobre la linea. Pero vamos,q paa gustos los colores.
Y Asenjo ,con 20 años,es mejor a su edad q todos los números uno españoles cuando tenían la misma. La mayoria no eran titulares o ni estaban en 1ª division.

Porrita:

-Liverpool 2 (FT) Arsenal 0

-AT Madrid 2 (simao,reyes) Villarreal 0.

un saludo

ignacio,cleber no va convocado.

Lo de Grondona no merece ni comentario.

pablo dijo...

Me dejas tranquilo, Ignacio. Ya pensaba que era el único antideportivo aquí, por el tema Pepe.

Prefiero decir la verdad a soltar una frase de falsa deportividad del estilo "espero una pronta recuperación". Me gusta que el futbolista diga lo que siente, como Albelda en la previa, "no vienen CR9 y Kaká, para mí mejor y si pueden caerse más encantado". Claro que sí, coño.

En fin, ya hablamos después del partido. Pasad buena tarde de domingo.

Suro dijo...

Yo también lamento muchiiiisimo que Pepe se haya roto, snif, snif... Ya irá Casquero a llevarle bombones.
Aún resuenan en mis oídos los comentarios de la sexta anoche durante la retrasmisión alabando el partidazo del cara mono ese. Un detalle: monta una contra el Valencia y el locutor (ni sé su nombre ni me importa) dice: "... no me gusta!!" como si estuviera jugando un equipo español contra uno armenio o la selección contra otra: una vergüenza. Que lo diga Manolo Lama, chupaculos de Baúl, pues pase, pero esto ya clama al cielo.
Hablando de mi odiado favorito: una vez más, el 7 de España entra al campo ganando y en 5 minutos les empatan. Le estuve siguiendo (el odio me mueve) y es que no hizo nada bien, incordiar si acaso. El as-co y mar-a-ca le dan una estrella (a Casillas cero, menos mal), si vuelve a marcar le dan un Príncipe de Asturias!!

Bonico dijo...

Antes de salir con la cosechadora camino del Manzanares, quería comentar unas palabras de un periodista y experto analista de Onda Madrid, esa radio imparcial, que venía a excusar los nervios de Iker en... un niño de diez años que se pasó todo el partido insultándole. Arrea!

Es acojonante que le puedan llegar a pagar a uno por decir semejantes gilipolleces. Qué país.

Pd: a todo Pepe le llega su San Martín. Y como ya se sabe, del Pepe todo se aprovecha.

Ta luego.

Suro dijo...

He visto las ímágenes de Iker en cuatro: ya en el calentamiento se ha enfrentado con el público que muy cachondamente le coreaban "Cayetano, oé" (está con su ex, que le dejó hecho polvo). Si el mejor portero del mundo falla porque un niño y sus acompañantes (impresentables, pero de esos hay en todos sitios) le increpaban, el mandril a segunda: en el Sadar y San Mamés romperá a llorar como poco! Si juega en Grecia o Turquía (a Argentina no creo que llegue a ir)se suicidará ante los insultos!!

Anónimo dijo...

Ahí está el gol de Simao...

... a falta de que llegue Valera y empate en el minuto 5 de la segunda parte.

¡Anda, que vaya júrbol!

Anónimo dijo...

Bueno, salvo el pase de GK.

Anónimo dijo...

Maxi, si alguna vez te veo por la calle, cámbiate de acera...

Anónimo dijo...

Juanito es buen compañero; no quiere que Pablo se lleve todos los palos...

Asenjo, we have an issue...

Anónimo dijo...

¡Joder, Valera; lo tuyo es el cultivo del tomate, hombre!

Anónimo dijo...

Coño, Assunçao, qué jugada de crack por la bana izquierda!

Anónimo dijo...

Como Forlán siga acumulando actuaciones tran brillantes, no vamos a sacar ni para pipas.

Anónimo dijo...

Los jardineros del Calderón van a tener que hacer más esfuerzos por detener esa hormiga que está trayendo por la calle de la amargura a Sinamá.

Anónimo dijo...

Ahora es cuando todo el estadio menos uno aplaude a Reyes...

neilroger dijo...

El partido no está defraudando mis expectativas. Esperaba un juego lamentable y lo están clavando.
Es que no se porque me empeño en verlo, son ganas de ponerse de mala hostia para nada.

neilroger dijo...

Pues nada, otra cagada en el descuento como siempre.
Si los partidos duraran 85 minutos tendríamos muchos más puntos

Anónimo dijo...

¿Qué creíais, que íbamos a tener final feliz? Pues no, eso es lo que te pasa cuando tus centrales defienden como Yogi y Bubu.

Anónimo dijo...

Hala, otra instancia del paralelismo con LFC (guardando las distancias, claro).

Si el Atleti vuelve a sacar a alguno de esos defensas, es para prender fuego, no al Calderón, sino a la casa del Clan Gil con toda la familia dentro.

A ver la lista de los Reyes Magos que nos prepara GSF.

Skills dijo...

Sin palabras... como esta mierda de equipo te puede joder un fin de semana que marchaba perfectamente.

¿Papa por qué somos del Atleti?

Un saludo

neilroger dijo...

Lo peor es la pobre gente que ha ido al Calderón (a cero grados) a ver a estos inútiles. Se merecen un monumento.

El Santo Job ya habría roto el abono del Atleti y agredido a MAGil y a su títere.

Ignacio dijo...

Alguien me puede explicar qué coño hace Juanito en el primer gol?
Alguien me puede explicar qué hace Juanito en el fútbol?
Y Perea? Es para hacerse el hara-kiri.

Forlán? Es nuestro Raúl particular, si hasta lleva el 7!

Es jugar con 3 menos!

Pero miras al banquillo y ves que tiene que sacar a Camacho (que se ha disfrazado de Perea) y te das cuenta de que si no descendemos este año, será por alguna aparición Mariana (Pernía).

Cielo santo qué equipo!

Jugger, estoy empezando a darte la razón en lo de Arshavin... Lástima que tenga tanta edad.

PD: Joggy y Booboo? (jajaja)
Yo diría más bien Pierre Nodoyuna y Patán...

pablo dijo...

Ya hay minipost.

Decían en Zgz, "Bandrés cornudo, devuelve el escudo". A nosotros no nos lo pueden devolver, ya lo han vendido.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.