Primoroso empate en Tenerife

¡Albricias, hemos empatado! ¡Qué detengan a esa gente pesimista! Venga hooombre, pero qué pesimismos ni qué niño muerto, si sacamos un punto de Tenerife. ¿Qué esperaban? ¿los tres? Eso sólo ocurre cuando enfrente se planta una caricatura de equipo mayor que la nuestra y disponemos del Kun Agüero, todo lo demás forma parte de un guión de ciencia-ficción.

El equipo viaja a las Canarias sin el extremo y puntas más en forma del equipo, bueno dejémoslo en que viajaba sin sus dos únicos jugadores en forma, el resto cotizan sus acciones a la baja, incluso un Asenjo que hoy salvaría los muebles.

Enfrente un conjunto que lucha en la misma liga que nosotros -permanencia-, con un grupo mejor o peor pero equilibrado, todo lo contrario que el Atlético de Madrid. Así, y como apuntaba en la previa, recibimos el enésimo gol en los cinco primeros minutos (espero que alguien apostase en Miapuesta, se pagaba a 4€), los defensas de vacaciones por Tenerife decidieron dejarle a Nino vía libre para marcar, debe ser que ya no les apetece ni estorbar. Cojonudo.

Tras este descalabro habitual (les gusta salir con hándicap) y con las bajas antes mencionadas, contando además que este equipo jugar al fútbol NO SABE, pues un empate sabe a gloria. En el campo estaba todo el “arsenal” (joder, suena a chiste) ofensivo, en el banquillo esperaban Raúl García, Camacho y Sinama como hombres de mediocampo para arriba, por eso había que morir con los 11 titulares.

Ahora viene un bostezo gigante… balón para un canterano rojiblanco con camiseta tinerfeña (Pablo Sicilia), se siente mal por ganar al Atleti, falla en el despeje, cae el balón a Jurado y éste se equivoca al marcar. Pues vaya.

Después Asenjo paró un penalti a Nino, podría haber significado el 2-1, que de haberse producido temo hubiese sido definitivo viendo la nula reacción visitante.
El resto que lo cuente quien tenga fuerza, a mí que no me esperen contra el Sevilla, si quiero ver sangre me pongo una película ‘gore’.

Ah se me olvidaba, Forlán piérdete, este moñas cobra 5 millones netos por tocarse el … a dos manos. La exigencia va en función del sueldo y la capacidad, el uruguayo merece cárcel. A Valera nunca se le podrá exigir lo mismo pues ni tiene capacidad ni cobrará la octava parte del sueldo del rubio.

btemplates

73 comentarios:

pablo dijo...

Por cierto el Atlético B empató en Alcalá.

¿Por qué ante las bajas y la desidia no se dan oportunidades a los canteranos? Se las darán cuando cumplan los 30? De verdad que no lo entiendo, unos chavales con 18 años ya están para jugar en este equipo. Simplemente hay que dejarles claro que hagan lo que hagan no se les marcará de por vida, si los desgraciaos del primer equipo no valen ni para la trituradora, son capaces de joderla cuando les vaya a machacar.

fernando dijo...

El Atleti aburre, desespera, harta, cansa y no da nada de nada. De pena. Un abrazo.

Ricardo dijo...

Yo he hecho el plan que neilroger no se lanzó a escoger: me he ido a ver Avatar (en 3D) y he disfrutado como un enano. Y del partido no voy ni a leer la crónica, con el post y los comentarios voy sobrado -esa peli ya la tengo vista, y es mala con cojones-.

Por si alguno pensais en ir a verla, está muuuy bien. Visualmente es espectacular, un paso adelante como en su momento supusieron otras (Parque Jurásico o la Guerra delas Galaxias). El guión es sencillo (y pelín previsible) pero efectivo. Y sobre todo, que visto como esta el Atleti, un poco de evasión a un mundo de fantasía viene hasta bien. No se me hizo larga y son dos horas y media.

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿qué es el Atlético de Madrid (o qué se acerca más a lo que se supone que fue y debería ser), lo visto hoy sobre el Carlos Tart...eeh, Heliodoro nosécuántos, o lo que salga del proceso de compraventa en el mercado invernal?

Sin duda, a poco que se mueva el Atleti, dado que peor que nada es imposible, no nos queda esperar otra que que las salidas y llegadas (¡ejem!) contribuyan a que el resultante sea algo, un diferencial de x, más cercano al concepto "Atlético de Madrid" que lo que apareció hoy sobre el terreno de juego del Teneriffa, algo así como el "Despropósitos de Madrid".


Los expertos de Sentimiento en R&B que siguen al Madrileño, por favor nos indiquen si va a haber que comprarse cuatro Fannis o si con un par de ellos sobra. El tema de la defensa es indefendible pero, como creo que su endeblez es fuertemente dependiente de la falta de posesión, de la incapacidad de intimidar al contrario y, finalmente, de la falta de rotundidad de los centrocampistas en la marca (cualidad importante pero menos que las dos anteriores), yo lo que voy a hacer es volver a pensar en términos del centro del campo.

Los centrocampistas, esos jugadores que aunan habilidad y visión, que saben apoyarse y trenzar hilos imaginarios sobre el césped para acercarse a la meta contraria y, o bien encontrar al delantero desmarcado o, si no queda otra, ellos mismos resolver de la mejor manera posible.

Los centrocampistas, esos señores de los que el Atlético de Madrid no tiene ninguno. Al menos, una asociación de ellos que respondan decente y regularmente a la definición anterior.

Tipos de centrocampistas hay muchos, bien lo sabemos y no existe necesidad de ponerse a dar una clase magistral sobre el asunto; para una perfecta referencia podemos acudir al espejo de la Selección Española (ese engendro aborrecido repetidamente por el mandrilismo en las fases clasificatorias de la Eurocopa hasta que ya no hubo que clasificarse para nada más), donde tenemos todos o casi todos los arquetipos del centrocampista moderno, con quizá la ausencia de los más clásicos box-to-box midfielders (Schuster, Gerrard, Lampard y algún que otro imbécil con orejas de Dumbo que me dejo fuera aposta), salvo que queramos cubrir esa especie con Alonso.

Desde Iniesta hasta Senna, todos destacan por su habilidad e inteligencia sobre el campo, que se hace patente también a la hora de dar el pase a la red. Sin embargo, muy posiblemente lo más importante de este centro del campo es el nivel de conjunción alcanzado, el conocimiento mutuo, que surje de la convicción del entrenador de que ése y no otro es el estilo de juego y la forma de triunfar, la apuesta definitiva para guiar el juego del conjunto, de forma que el resto de las líneas se deban adaptar a las características de la línea media, on the long run and every match.


Pues bien, sentado esto, alguno se podrá cuesionar que a qué viene hablar de algo por todos conocido (mandrilistas inclusive; por cierto, ¿cómo va Negredo, ha encontrado ya la pata de conejo o ha sido algún santo? Don Floren, ¿echamos a Van der Fart y nos quedamos con Kaká, o al revés? ¡Pero qué listo es usted!). Pues los temas son dos; el primero que, para empezar, el entrenador o manager del equipo tiene que tener alguna convicción (esperemos que mejor que las de Koeman o el beato López Expensive) acerca de la forma en que el equipo debe moverse. Realmente, en equipos donde manda patrón y no marinero, este principio debe ser puesto en serias dudas.

El segundo, por las fechas en que estamos y con la que está cayendo, es, creo, aún más importante, dado, insisto, el carácter de urgencia de la situación: los fichajes.

...

Anónimo dijo...

...

Si aceptamos, como creo que hasta los delincuentes al frente de lo que se supone sigue siendo el Atlético de Madrid (a efectos legales, cuando menos), DUMB & DUMBER, también aceptan, que con esta plantilla sólo podemos seguir la ruta (o derrota) del Kursk, podemos jugar con que alguna incorporación en esta línea, independientemente de lo que ocurra con la defensa y con la delantera, también debería existir.

Ahora, ¿qué sucede si se traen a Menganito Laurel de allá y a Fulanito Hardy de acullá, para que se unan a Zutanito Keaton y a Perentanito Lloyd de la Premier y del Calcio, respectivamente?

Pues que corremos el riesgo de que cada uno juege por su lado y sigamos recolectando risas.

Eso por ello que vuelvo a presentar la idea que ya he lanzado en alguna ocasión y que no creo que deje de tener cierto sentido: incorporar jugadores con experiencia de jugar juntos.

La solución ideal sería incorporara a Hernández, Silva, Iniesta y Fábregas pero, como esa no puede ser, pues habrá que pensar en otra parecida. La opción "sandía con mortadela" es apelar al filial, pero ahí no me puedo mojar porque no los he visto jamás y apenas me fío de lo que dice la prensa (la única fuente de información fidedigna es Lalo y no sé si alguien más). ¿Son estos dos extremos los únicos? ¿Se puede llegar así como así y desmontar la línea media titular de otro equipo? Hombre, si no es la del Chelsea, quizá se pueda intentar, pero sería complicado, además de ser un poco feo, por aquello de dejar en pelotas a otro equipo (de una liga extranjera, claro).

No obstante, hay que tener en cuenta una cosa: hay ligas que ya han terminado, como ocurre en Sudamérica y en Rusia, por lo que cabría explorar un poco más si esto tiene sentido o no. Es decir, si me quiero traer a Salvio, ¿no merecería la pena indagar si, por un poco más, también pueden venir los que le acompañan en la media? Digo Salvio como puedo hablar de un equipo brasileño o, incluso, de compañeros de selección.

Sí, un poco arriesgada o fuera de común admito que es la propuesta, pero es que no hay más que repasar los partiditos del Atleti como para perder toda esperanza de salvación (de salvación "eterna", esto es, de la propia continuidad del Atlético de Madrid). Traerse a un par de jugadores caros (si es que) que no se conozcan entre sí ni con el resto de la plantilla (los que queden, esperemos que haya un colombiano menos, un navarro menos, dos uruguayos menos, un argentino menos, un francés menos, un sevillano menos, un murciano y un albaceteño menos) creo que es bastante más arriesgado y que, de funcionar, tardará un cierto tiempo, tiempo que se traduciría en puntos perdidos, luego no es tan buena solución.

Así pues, o el filial al poder, o hay que identificar un "centro del campo" para hacerles una OPA.


Porque sí, la culpa es de Dumb & Dumber y de la ley de las SAD, pero vaya, que espero que la reforma de la ley o el nuevo comprador o el rescate por parte de los socios nos pille siendo un equipo de primera.

Saludos cordiales.

neilroger dijo...

Me gusta la opción de Rusia de Jugger, pero no para traer jugadores si no para llevar a los nuestros a cavar agujeros a Siberia a -30ºC y de paso enterrarlos allí

neilroger dijo...

Dice el mundo deportivo que se complica el fichaje de Salvio porque el Porto ofrece más dinero, debe ser que ofrecen 1 euro, porque nosotros debíamos ofrecer pagar con dinero del monopoly

Bonico dijo...

La verdad es que no vi el partido. Sí vi el del filial, es el único partido que he visto del B hasta ahora y probablemente no sea el mejor partido para tomar como referencia, así que no puedo hablar mucho, pero dejaré mis impresiones sobre lo que vi: aparte de los que ya se han dejado caer por el primer equipo, el Ibrahima este me pareció el hijo secreto de Sinama y la defensa la vi en la misma línea que de la del primer equipo. Hay un tal Joshua que juega de mediapunta que es peor que pegarle a un padre. Me dejó buena impresión Joel, el portero, parece sobrio, seguro y tiene planta. Me quedé con la duda de los chavales que jugaron en las bandas (Portilla y Perea), resulta que Keko y Cedric fueron suplentes.
Repito que sólo son las impresiones de un partido. Me gustaría saber qué opina Lalo que ha visto más partidos del equipo de Rivas.

Si la exigencia va en fucnción del sueldo y la capacidad, cuánto dinero ha ganado vuestro vitoreado Reyes desde que está aquí y qué ha ofrecido a cambio? Acaso voy a exigirle menos a Simao o a Jurado porque no cobren como otros? Y una mierda. La exigencia la debería marcar la camiseta y es la misma para todos. Y el que no dé el nivel, a su puta casa. Además aquí todos cobran por encima de su rendimiento.
En proporción, a mí me parece más obsceno lo que se le paga a un jugador como Valera en función de sus prestaciones y capacidades. Jugadores como éste deberían pagar por jugar aquí en lugar de cobrar. El uruguayo lo que necesita es un par de bofetás por carrillo para quitarle ya la tontería de encima, el problema es que no hay nadie en el club con el suficiente respeto por este escudo que esté capacitado o interesado en dárselas. Desde hace mucho tiempo esto es una casa de putas y cada uno hace lo que les sale de los cojones sin que haya nadie con la suficiente personalidad y amor propio (por esta camiseta) para dar un toque de atención a tiempo. Y lejos de todo esto, encima se les mima y se les premiten los caprichos. Eso sí, luego sale el hijo de la gran puta de Herman García Pitarch, cuando ve la sombra de los palos sobre su cabeza, a decir que le han abierto expediente a un jugador por llegar tarde. A tí sí que habría que abrirte cabrón, pero en canal y con un cuchillo jamonero.

Así lo veo yo.

Perico dijo...

Mal Quique con la convocatoria. Era mirar el banquillo y echarse a llorar con las alternativas de ataque.
Mal Quique cuando ordena a los jugadores que hagan "Presión psicológica" en el centro del campo y línea de tres cuartos. Esta "Presión Psicológica" consiste en ponerte a un metro del rival que tiene el balón y no hacer nada más que esperar al fallo en el pase. Si estás a un metro sin meter la pierna ni apretar al contrario, intentando robar el baló, le dejas tiempo para pensar y ángulo para pasar. A ver si se enteran de una puta vez, o se presiona de verdad al que tiene el balón o estás jodido. Pero eso se lleva viendo por aquí desde el año 1997. Pero claro, si metes la pierna y haces falta, con su tarjetita de rigor, casi mejor no meter la pierna que acabar con 8.
Menos mal que el Tenerife fue un equipo flojito y algo ramplón.

Lo del 1-0 es para matar a la defensa. Juanito saltando en falso, el que da el pase de la muerte con el pie desde el segundo palo (Alfaro, creo) no se lo podía creer. Los defensas no siguen a los dos del Tenerife que llegan sólos al remate. Joder Quique, para defender así, pues pon a un tío debajo de la portería, por lo menos tapas algún hueco o puedes salir a cubrir a los que llegan solos.

Cleber ayer hizo de hombre invisible. No se sabe si estuvo o no en el campo, pues no hizo nada de mérito ni de demérito. Absolutamente nada más que andar por ahí con un trote cochinero. Para eso prefiero al encastado de Tajonar.

Maxi, Forlán y otros mal. Jurado, sólo el gol. Esta vez Perea no regaló claramente ninguna ocasión al rival y eso es un logro. El Tenerife fue mejor en varias fases del partido, pero el Atleti tuvo el final del partido con los chicharreros muy cansados y perdonó. Sinama erró una clara ocasión casi al final del partido por miedo a fallar.

Era un partido que se nos puso de cara para ganar y no supimos hacer nada. En la faceta ofensiva todos hacen la guerra por su lado y se ponen a hacer taconcitos y soplapolleces de esas. Mal compenetrados todos. Mal la transición (no hay). Aún así, insisto, hubo algunas fases en que fuimos superiores pero surgía el miedo a que una jugada del Tenerife acabara en gol por la bondad de nuestra defensa.

Ah, y Pérez Burrul muy mal en la primera parte. Perdonó faltas y tarjetas al Tenerife y no aplicó el mismo rasero al Atleti. En el penalty se ve claro que Domínguez está intentando quitar el brazo para pegárselo al cuerpo pero lo pita, cuando en realidad es involuntario.

Un sabor extraño, pero lo que más me jodió es que se veía al Tenerife que iba flojeando pero no había banquillo con el que rematar la faena.

Asenjo, bien en el penalty por demérito de Nino y cumplidor el resto del partido. Dos paradas destacables en faltas donde tenía poca visibilidad.

Los de Gol TV comentan de puta pena, el partido era una mierda y decían que era entretenido. Se tenían que haber cebado con el partido tan malo que se estaba viendo.

Menos mal que llega la navidad.

Fichajes habrá, pero supongo que malos y para colmo Maxi y Sinama se irán gratis a otros equipos sólo para evitarnos pagarles la mitad de su ficha. Pero bueno, para lo que hacen, a lo mejor está bien quitárselos de encima.

La eliminatoria contra el Galatasarai, pues a día de hoy es hacer competir a un 600 con un Ferrari. Ciencia ficción.

Supongo que el que quiera viajar, socio o no, no tendrá problemas.

neilroger dijo...

Pablo, tenías que haber hecho participaciones de loteria de Navidad para el foro. Como dicen que suele tocar donde ocurren desgracias, en un foro del Atleti toca seguro.

Bonico dijo...

A nosotros ya nos tocó el gordo hace 20 años.

conil_spirit dijo...

Partido de mierda, uno mas a sumar en la larga lista de este año.

Pablo, para nada de acuerdo contigo con Forlan; como dice Bonico, me parece mas grave pagarle algo ( aunque sea 1 euro ) a determinados jugadores ( Pablo, Antoñito, Sinama, Pernia o Valera ) que pagarle lo que se le paga a Forlan, porque éste se ha ganado ese sueldo en años anteriores y merece que se le espere; porque aparecerá; sigo apostando con quien quiera que acaba la liga con 25 goles o mas.

En el gol del Tenerife, ademas de la defensa, falla el portero, que esta haciendo el moñas y como esta en la linea de gol no es capaz de llegar a un balon horizontal a menos de un metro de la linea ( si fuera otro portero argentino que yo me se..... )aunque no es el maximo culpable del gol, ni mucho menos.

Y salva el partido igual que De Gea salva el del Zaragoza; solo que uno ha jugado 2 partidos y el otro lleva 15. Hoy, mas que nunca, para que no me llameis oportunista: De Gea ya¡¡¡¡¡.

Agur

Felin Navidad, Semana Santa y esas cosas.

lalo dijo...

-A mí el doctor ya me está empezando a tocar los cojones...

-Veo q vamos sumando los q preferimos a Rg antes q cleber... Bien es cierto q es elegir entre q te disparen o te ahorquen,pero lo de Cleber es demasiao. Juega como si fueran solteros contra casados.

-Simao: Otro q tal baila. Voy a criticarlo con permiso de conil. Yo no sé q más(menos,mejor dicho) tiene q hacer un futbolista para q un día lo dejen en el banquillo o lo cambien en la 2ª parte. Es una demostración partido tras partido.

-Sinama: Q tiene q pasar por la cabeza de un delantero,para q en el min 95(o el q sea),se quede SOLO delante del portero y no se atreva a chutar. Fuera ya. Gratis.

-Jurado: A mí no me deseperaba tanto un jugador en el atleti desde Galletti. No me refiero a sus condiciones(q tieen mas q la mayoria de esta plantilla),pero esa forma de jugar de mindafloja me pone atacao. Prefiero fichar a Valeron con 34 años y queda libre este verano.

-dominguez>:Joder,q alguien le diga q salte con los brazos pegaos! van 2 seguidas...

-Atleti B: las mayores necesidades del 1er equipo,q podrían ser los laterales y el centrocampista ofensivo,no es lo q más destaca en el B.
Para subir están:

-Keko: Viendo como están Simao y Maxi,es raro q este chico no haya jugado. Sólo la teoría de no querer meter a los chicos con el viento de cara,la presion y demas mindeces,hace frenar su debut. Mientras aguantamos jugar con futbolistas q parecen sacados del asilo o con Sinama en la derecha. En fin,el futbol y sus cobardes teorías.

-Pulido: Es el central de más calidad técnica de los 3. Es bajito(no se si llegara al 1.80 raspao) y muy joven(18). Es el q más criterio le da a la pelota.

-Atienza: Es muy grandon(cerca del 1.90),pero a mí es el q menos me gusta. Suele hacer una por partido y es torpón. Ayer por ejemplo,a pesar de q este mide 1.90,el delantero le ganaba todos los saltos y las peinaba todas.

-Regalón: Es el más completo y el mayor(24). Central sobrio,buen juego aereo y q se complica poco. Loq le pasa es q esta to el día lesionao.

-Keko y Ruben Perez: Destacan como pivotes defensivos. Esta Assuncao,Camacho,RG... Dificil q los suban.

-Borja: Ya tenía q estar arriba,pero su lesion le ha frenado.a ver si está para el huelva pa q vaya cogiendo minutos y confianza. Es mejor q Ibra.

-srgio Marcos: Es el centrocampista de más calidad de largo,pero tiene 16 años y poco cuerpo. Ni siquiera es titular con Rivas. Hay q esperar.

-Los laterales: Ofensivamente son poco acertados(aunq ayer el izq(jaime) subio varias veces y no centro mal). Eso sí,defensivamente son mejores q Lopez o Valera(sí,ya sé q no es mucho decir). Son laterales tipo Tomás Reñones.

-Joel: Otro q destaca bastante,pero ahora con asenjo y sobre todo De Gea es complicado q suba. Creo q acaba contrato en junio y todavía no ha renovado. Se oye q lo quiere el Sevilla o el tottenham. Peligro.

-Gallegos: Me gustó bastante en el Mundial,pero rivas no le da bola.

-Cedric: Otro demasiado joven(16). Ahora mismo es velocidad sin control,pero si consigue el equilibrio,hay futbolista.

Todo ésto condicionado por la 2ª B,q es un autentico pozo. Campos pequeños y malos,rivales q están de vuelta y donde el patadon está a la orden del día. En 1ª deberían rendir más.

un saludo

pablo dijo...

Qué cuelquen a Asenjo por conceder el primer gol!

Estoy hasta la polla (hablando mal y pronto) de oír/leer que De Gea nos salvó contra el Zaragoza. El chaval salió a por uvas, provocó un penalty tan absurdo como cómico (fallo por el que algunos hubieran condenado a Asenjo, si es que no está condenado desde que fichó..) que luego detuvo bien, es decir, su propio fallo fue solventado, equis. Después en un libre directo en la segunda parte sacó una buena mano, nada que no deba hacer un puñetero portero, pero es que claro, ahora hacen una parada y parece que hay que chupársela.(en esto Casillas es el jefe, el Santo, el tal, aaaaaaaaaaanda e iros por ahí)

¿Por qué no se habla del partido contra el Oporto, dónde despejó al centro y nos colaron un jodido gol? No seamos demagogos con De Gea que al chaval si lo sacan queda para el arrastre.

Después, antes de que se me olvide, me contaba ayer un amigo antes del partido que no suben canteranos al primer equipo porque lo están haciendo muy bien en 2ºB y mantienen serias opciones de ascenso, de tal forma que prefieren un Keko o Koke ascendiendo que rellenando convocatorias del A.

A mí eso me parece correcto, pero le veo dos inconvenientes.

1-. ¿Quién dice que esos chavales no terminarían jugando minutos en la primera plantilla?

2-. ¿De qué sirve jugar la liguilla de ascenso a 2ª si el primer equipo tiene serias opciones de bajar a 2ª? ¿No se dan cuenta?

Otra de las cuestiones importantes es el dichoso dibujo. Amorrortu contaba hace un tiempo que todas las categorías inferiores jugaban un 4-3-3, por tanto desde que entran hasta llegar al Atlético B mantienen un patrón de juego en el que adquieren unos movimientos mecánicos válidos para ese sistema. Después suben a Primera y se encuentran con que Quique, Abel y antes Aguirre sacan una mierda de 4-2-4 ó 4-2-3-1 que se parece lo mismo que Rossi de Palma a Delta Goodrem. Sé que se ha dicho anteriormente pero, ¿por qué no unifican criterios para jugar TODOS el mismo sistema? Si deciden el 4-3-3 perfecto, si optan por el 4-4-2 con extremos también, el 4-1-3-2, el que les salga de los pelendengues... pero uno.


Cambiando radicalmente de tema, no he comprado ningún décimo de lotería nacional. Difícil hacer participaciones de un número pues. De hecho no creo en la lotería de Navidad, 20€ para que en el mejor de los casos te toquen 300.000€, que sí que está muy repartido y blablabla... pero soy de gastarme mis euretes en euromillones (te pueden tocar 15 millones la vez con menor bote) ó el Gordo de la primitiva, esta semana eran 8.7 millones, y todo por 2€ y 1.5€, respectivamente, el boleto.

pablo dijo...

Debate absurdo:

¿Es este Barcelona el mejor equipo de la historia?

Para mí no, creo que ha sido el mejor del año indiscutiblemente. No obstante, para ser considerado el mejor equipo de la historia deberían permanecer en la cúspide un par de años más. Con esto último me refiero a ganar un par de Ligas, Copas o Champions, desde luego volver a ganar las 6 copas será misión (casi) imposible. Creo que la Liga la volverán a conquistar, por regularidad, la Copa está por ver. Por supuesto, como he dicho varias veces, la Champions este año tiene color 'blue'.


Otro debate absurdo y cansino por lo machacón que resulta.

¿Véis factible una venta del Kun al Chelsea en Enero? ¿Creéis que su ausencia en los últimos dos partidos se debe a esto precisamente?

Yo creo que no se va, eso sí, carece de explicación lógica posible.

neilroger dijo...

Respecto al mejor equipo de la historia, opino lo mismo que tú, sería necesario que marcara una época, al menos 3 años, para poder optar a ese galardón junto a otros equipos históricos como el Milán de Sachi, el Madrid de Di Stefano, etc...

Si yo fuera el Kun, habría aprovechado esta semana lesionado para comprarme una casa en Londres, no obstante no creo que se vaya ahora.

Yomismo dijo...

Pablo, como escuché una vez en una película a un personaje que interpretaba Paul Newman, "tienes una forma de empezar las conversaciones que las terminas". Si dices de forma tajante que "por supuesto, como he dicho varias veces, la Champions este año tiene color 'blue'", que duda cabe que cualquier debate al respecto es absurdo. E imposible, añadiría yo.

Anónimo dijo...

Yo, la verdad, es que no compro eso de "el mejor de la década", "el mejor de la historia", etc. Creo que los torneos están para eso, para dirimir quién es el mejor en un momento del tiempo dado, cuando las comparaciones son posibles.


Las noticias por Britannia (qué sorpresa el fallecimiento de Britanny Murphy) son que City y Chelsea van a sacar el billete y van a dejar temblando Stonehenge, Hadrian's Wall y la estatua de Benny Hill en Trafalgar Square. Vamos, que Agüero, Torres, Ribery y al que le pille la marea van a acabar jugando todos juntos, eso sí, no está muy claro en qué ciudad.

No sólo es eso, es que hasta se escuchan voces que abogan por la reconstrucción total de LFC vendiendo a Masche, a Torres y hasta a Gerrard.


La verdad, si uno fuera Agüero y viera el detritus en el que se ve obligado a desenvolverse, pues sí, podría escudarme en declaraciones más o menos diplomáticas (total, si me voy, que cargue otro con el mochuelo), evadiendo así ser comparado con Mandrilinho o el bocazas por excelencia, Eto'o, pero no sé a qué esperaría porque, lo que se dice esperanzas de que la cosa vaya a mejor y que algún día pueda disputar un título en el Atleti de Dumb & Dumber, pues va a ser que no.

especial dijo...

Totalmente de acuerdo con los partidarios de Forlán.
Si cobra eso, es porque se lo ha ganado, si Forlán cobra 5 millones, a la vista de su rendimiento, la gran mayoría de la plantilla, deberían pagar por jugar en el Atleti.
Forlán no está fino ( aún así 6 goles), pero es que la temporada pasada marcó más de 30m en liga, en un equipo cuyos cerebros eran Raúl García y Assunçao, y que creaba ocasión y media de gol por partido.

Y si tenemos alguna opción de ir para arriba, será porque el uruguayo se entone, sin los goles de Forlán, lucharemos por la permanencia, así que más nos vale rezar a la patrona de Uruguay.
¿Quien va a marcar más de 15 goles en lo que queda de liga?¿Jurado, Reyes, Sinamá, Raúl García?

Agüero y Forlán es lo que tenemos, discutirles algo a esos dos, si que es un suicidio a estas alturas.

pablo dijo...

Yomis, el final era una valoración personal de cómo terminará Liga, Champions y Copa, a partir de ahí cada uno de vosotros tendrá una previsión/opinión que se alejará más o menos de la mía.

Aclarado queda.

Anónimo dijo...

Creo que no veis el punto. Hay una diferencia entre querer y no querer, entre desear permanecer y querer salir. El año pasado Forlán tenía la cabeza en el mismo sitio que el culo; a día de hoy, parece que su cabeza y su trasero se han divorciado.

No volverá.

especial dijo...

Pues si no vuelve, la cosa estám pero que muy jodida.
La temporada pasada teniamos una defensa de traca, un centro del campo igual de malo que el de este año, y acabamos cuartos.
¿Cual es la diferencia?
Forlán, que enchufaba todas las que cogía.

La diferencia entre un Forlánn enchufado y otro romo, calculo que es del cuarto puesto al quince.

Así, que más nos vale que no lleves razón, poerque los goles los meterán el Kun y él, o no los meterá nadie.

Bonico dijo...

Forlán puede desear misa, ha renovado y ya nadie le va a pagar con 30 primaveras en otro sitio lo que cobra aquí. No le quedan más cojones que apechugar y mirar hacia delante. Insisto, sólo le hacen falta un par de zarandeos a la aragonesa (por Luis). Déjese usted de mierdas y salga ahí a hacer 38 goles coño!

Si es necesario, tendremos que abofeterale la cara uno a uno como a la mujer de Aterriza como Puedas cuando gritaba en el avión: "tengo que salir de aquí! Tengo que salir de aquí!":

http://www.youtube.com/watch?v=rX-17HkwgLg

Volverá coño, no le queda otra.

Anónimo dijo...

Pues aquí no tenemos "espíritu de Bill Shankly". Como mucho, creo que podríamos apelar al "espíritu de Briones".

Desde el sardinero dijo...

las críticas que se está llvando Asenjo son todas por que no es de la cantera, por que seguro que está teniendo fallos, pero es que De Egea, cunado ha jugado tampoca ha sido de lo mejor que he visto y si no estoy equivocado, una cantada suya contra el Mallorca costó dos puntos contra un equipo que jugaba con nueve.
Pero si andamos mirando a ver si es de la cantera para apludirle o no para machacarle mal vamos¡¡. Algunos tendrían que mirar sólo el escudo que lleva ysi es del aleti entonces por lo menos dejarle tranquilo.
Lo que comentas, Pablo, de que no suben jugadores del B para intentar ascender me parece lógico, por que lo bueno sería tener el filial en segunda A, y a días de hoy, según comentan los que siguen al equipo como Lalo y otros la mayoría de los chavales que realmente despuntan parcen demasiado jóvenes para dar el salto.
>Además siendo egoista, tb vendría muy bien el ascenso para poder ver al filial casi todas las semanas, aparte de que el el equipo "grande" con el parón seguro que la gente importante empezará a funcionar, auque sea sólo por que viene el mundial y si no alguno igual se queda a verlo por la tele

especial dijo...

Lo que sería un motivo de reflexión importante, es porqué últimamente ( eso no ha ocurrido nunca, al menos de forma tan generalizada como hasta ahora), a tantos jugadores que llegan, tras destacar en su club anterior se les empequeñecen los huevos, en cuanto pisan el Calderón.

Ejemplos muchos:
-Seitaridis vino tras hacer una Eurocopa extraordinaria, con fama de ser una de los mejores laterales de Europa.
-Pablo parecía un crack en el Albacete, e incluso en nuestra primera temporada.
Sigo pensando que ese muchacho, por condiciones físicas y técnicas, es de los 3 o 4 mejores centrales de España, otra cosa es que esté absolutamente descentrado.
-Perea, no es técnicamente tan dotado como Pablo, pero es rápido, contundente en la marca, va bien al corte, de buen juego aéreo.
Otro descentrado por completo.
-Pernía, en Huelva y Getafe parecía un jugador de futbol, el propio Aragonés, lñe llevó al mundial.
-Antonio López, tambien parecía uno de los mejores laterales izquierdos de España,rápido, con desborde, buena pierna, etc.
Perdido para la causa.
-Maniche. Uno de los jugadores claves de Portugal en la Eurocopa y mundial, un medio centro con toque, jerarquía, mala leche, etc.
Ya me contareis.
-Sinamá Pongolle. Le vi jugar algo en Huelva, y formaba una pareja demoledora con Uche, junto con Cazorla y Viqueira, hicieron una magnífica temporada, y fueron claves en la permanencia.
Incluso se marcó un partidazo en el Bernabeu en el que pulieron al Madrid.
-Cleber-Jurado.
¿os acordais de la temporada pasada del Mallorca?.
-Heittinga, internacional holandés, mejor jugador de esa liga, etc.
-Asenjo ( aún hay que esperarlo), internacional sub21, uno de los porteros más destacados de la liga pasada.

Seguro que me dejo alguno en el tintero, pero para muestra un botón.
¿Tan malos son todos?
¿Tanto engañaban en sus anteriores equipos?

Ricardo dijo...

Si vamos a tranquilizar al personal en plan "Aterriza...", me pido la llave inglesa, jojojo.

Desde el sardinero dijo...

Pues y creo que no eran tan malos pero aquí en cuanto hacen dos partidos malos o empiezan e a caer mal a la gente, empiezan lo pitos y las broncas y no hay jugador que rinda en esas condiciones.
Sí es cierto que hay jugadores a los que se les pita con razón, pero son una minoría
Es el mal que tiene ésta afición, que en otras es la mejor del mundo , pero tiene la epeciaildad de quemar jugadores,en vez de meterse con los de arriba, con los "apropiadores indebidos"

especial dijo...

Algo de eso puede haber.
pero tambien hay que decir que es un fenómeno reciente, pongamos de los últimos 10 años.
Toda la vida ( soy colchonero veterano) han venido jugadores de equipos de menor nivel, que prometían y han crecido en el Atleti, a bote pronto se me ocurre gente como Kiko, Caminero, Eusebio, Juan Carlos, Julio Salinas ( no os riais, no nos resultó nada mal, el poco tiempo que estuvo), Setén, Arteche, etc.
¿Que pasa ahora?

Y coincido contigo en que deberiamos tener más paciencia con algunos jugadores, y menos ( o directamente ninguna) con la gentuza que nos (des)gobierna.

pablo dijo...

A ver si va a tener razón Cerezo con que lo hacen mal porque la gente va con negatividad al campo...

especial dijo...

Aunque fuera verdad, que algo puede haber ( hay demasiado presión en los jugadores), preicsamente Cerezo no puede decir eso, ya que es uno de los mayores causantes de esa negatividad, no digo el mayor, porque mucho peores son los giles.

Creo que estamos en una dinámica de la que sólo saldremos con un cambio radical en la dirección del club.
Si alguien con credibilidad, se hiciera cargo del mismo, las cosas podrían cambiar.
Tanto afición como jugadores recobrarían la ilusión, y la fe, y los resultados, antes o después llegarían.

Pero eso no tiene visos de ocurrir, por desgracia.

Desde el sardinero dijo...

Estoy de acuerdo en que toda la negatividad, el pesimismo y la mala leche con que la gente v al campo está provicada por los dirigentes y por su forma de actuar, seguro que el día que desaparezcan, espero que muy pronto, o incluso el día en que se vislumbre una alternativa a ellos, la gente se volverá a ilusionar y dejarán de pagar los platos rotos los jugadores.
Espermos que toda la oposición a los Gil, se aglutine y se pueda sacar de ahí ideas y gestores solventes capaces de negociar su compra con cualquier fórmula válida, la de Petón no es mala, y devolver el club a su sitio de siempre

lalo dijo...

La negatividad,la presión,el pesimismo,la mala leche y to lo q queráis es secundario a unos buenos jugadores en la plantilla. Se dice q la misma plantilla quedó 4ª la temporada pasada. Mentiiiiraa!. La plantilla la sostenían entre 4 en un alto porcentaje. de esos 4 sólo uno es igual o mejor q el año pasado. Los otros 3 son bultos sospechosos. Decid q son los mismos es mentir. Son los mismos en los cromos,pero no en el campo.
Dame los laterales en condiciones y un centrocampista con criterio y q vuelva uno de los 3 restantes y veras q pronto se acaba el pesimismo,los nervios y las pajas del equipo.

un saludo

P.d. Q defensa va a salir contra el sevilla? Perea-Pablo-dominguez-Lopez? Perotti,Navas,Luis Fab... Madre mía... A ver si pro lo menos se pira Kanoute.

especial dijo...

Si estamos diciendo casi lo mismo, los jugadores no son tan malos, lo que ocurre es que su rendimiento es muy inferior al previsible.
Y cuando eso se repite una y otra vez, es que algo pasa, no puede ser que todos los jugadores, de repente, se conviertan en una sombra de lo que eran, cuando llegan aquí.

Ya que hablas de la defensa, está claro que es un auténtico desastre.

Pero ¿porqué es un desastre?
¿por aptitud o por actitud?
Pablo, Juanito, Ulfha, López han sido internacionales en selecciones de primer nivel, han jugado mundiales, eurocopas, etc.
¿Porqué se han convertido en una banda?
¿Que garantía tenemos de que los laterales y centrales que se fichen no se van a malear igual?

En cuanto a la diferencia entre la pasada temporada y esta, ya he dicho mi opinión, los goles de Forlán, la defensa y el centro del campo eran igual de malos.
Luego es imprescindible que Forlán vuelva para aspirar a algo, si no la llevamos pero que muy chunga.

pablo dijo...

Creo que no se ha entendido mi anterior intervención, sumarle esto, sobre el segundo 20 se concentra lo importante.

Si Pernía, Antonio López, Juanito y Perea han sido internacionales dice muy poco del nivel futbolística del país en cuestión. En el caso de Pernía fue una gran temporada en el Getafe en la que no brillaba especialmente en defensa, sí lo hizo por los goles que metió entre penaltis, faltas y un par de voleas espectaculares. Juanito siempre ha sido el cuarto central, es decir, el jugador que iba siempre y no jugaba nunca salvo que el pescao estuviese vendido (tercer partido de los grupos de mundial/euro).

En cuanto a Perea, joder, era un gran velocista, un tipo que fallaba estrepitosamente, se le escapaba el delantero y luego lo suplía con un gran cruce en el que iba al límite... muchas veces nos tenía con los eggs de corbata. Ahora sigue fallando solo que no lo soluciona por velocidad. Carece de cualquier fundamento defensivo, de hecho se extiende a futbolístico, es nulo con el balón en los pies.

Pablo fue un buen central, no era rápido, pero lo suplía con una gran colocación, anticipación y buen marcaje. Curioso que el declive de Perea vaya aparejado al suyo, por este pack de centrales que costaron 6 millones (los dos) llegaron a ofrecer 30 millones sumando los casi 20 por Perea de la Juve y los 12-14 de clubes ingleses más algún nacional (Trampas) por Pablo.

He ahí un claro ejemplo de no saber gestionar un club, al menos uno de los dos debió salir en su momento bueno. Y no me vale eso de, ¡cómo vas a vender a un jugador que rinde!, ni se trataba de los cracks del club, ni tenemos una máquina de imprimir billetes como Lapuerca y Florenmierda.

Si en Junio ofrecen 10 millones por Reyes gracias a una que termine cuajando esta temporada...le vendía. Si ofrecen 20 por Simao, le vendía. Si ofrecen 25 por Forlán, le vendía. Si ofrecen algo por la purrela, les vendía.

Ojo, con esto no digo que haya que vender a todos, pero sí priorizar ventas una vez que lleguen las (posibles) ofertas, el Kun sería el último en la lista. Sin embargo, quizá llegue el mes de Mayo y nosotros en Liga Adelante, como para recibir ofertas...

¿Qué día se abre el mercado de fichajes? ¿Será Fanni una mujer disfrazada? ¿Se la estará "trajinando" Pitarch y de ahí el interés por traerla?

PD: palabra de verificación, "meterana"... ¿otra vez el 'Pacho'?

Anónimo dijo...

Quisiera dejar mi impresión respecto a este reciente batch de comentarios.

¿Alguien se puede imaginar un ejército sin un general en jefe, una gran corporación sin un CEO o una operación de cirugía mayor sin un médico responsable de dirigir y coordinar al resto del equipo?

Pues bien, ¿alguien se puede imaginar los hechos históricos como han sido las campañas de Alejandro o Napoleon o, más recientemente, el avance de las tropas alemanas del Tercer Reich sobre Europa o la victoria de los Aliados sin las propias figuras de Alejandro, Napoleón, Hitler, Churchill, Stalin o Eisenhower? De igual modo podría mencionar nombres de empresas exitosas y sus correspondientes CEOs y, con más dificultad, a médicos pioneros en operaciones que antes de ser efecturadas por ellos eran impensables (Doctor House, por ejemplo).

¿Qué tenían todas estas personas en común? Eran líderes con credibilidad.

Vayan ustedes a buscar la figura de líder creíble en el Atlético y a ver qué encuentran y de dónde va a sacar la tropa la inspiración, la guía y la confianza.

neilroger dijo...

Acabo de leer el artículo de hoy de Iñako "La infeliz generación perdida" y tiene toda la razón del mundo.

Yo tengo 7 años más que él y me enamoré de ese Atleti de los 70, siendo de Oviedo y sin que nadie en mi familia fuera del Atleti, igual que otros chicos de mi ciudad de más o menos mi edad y se veían muchas camisetas del Atleti por la calle.

En los últimos años no he visto a ningún niño con la camiseta del Atleti y muchísimos con la del Barça, cuando hace 30 años no había prácticamente ninguno.

lalo dijo...

Los propios futbolistas han elegido a Torres de delantero del once mundial de la Fifa. No puede ser q lo hayan elegido por delante de Villa. Debe ser un error de imprenta del As. Bueno,y del Marca. Y del sport. Y del Mundo Deportivo. y...

especial dijo...

Pablo
Estamos diciendo lomismo con distintas palabras.
Pablo y Perea eran jugadores muy cotizados.
En lo de Pernía y Juanito te doy la razón.
No tanto en lo de Antonio López, que me parece un jugador de muy buenas condiciones, echado a perder.

Y por supuesto de acuerdo en vender algunos jugadores, ese modelo le ha funcionado perfectamente a otros como Sevilla o Villareal, que no sólo no han perdido potencial vendiendo, sino que se han reforzado.
Lo que hace falta es cabeza y criterio para invertir.

neilroger dijo...

Casi toda la loteria de Navidad tocó en Madrid, con la desgracia que tenemos con el Atleti no me extraña

Perico dijo...

Vayamos por partes. Si somos o pretendemos ser un equipo grande y todo eso, los buenos han de quedarse siempre y los malos a la calle. Cuando el bueno empieza a flojear o empieza a acusar los años, es ahí cuando ha de ser vendido, pero nunca en su mejor momento. Esa es una verdad absoluta y no admite excepciones.
Si lo que se propone es vender a los mejores jugadores para hacer caja, pues, Señores, somos un equipo pequeño, el pupas y una pandilla de mataos (no nosotros, sino la directiva).
Y más si se trata de vender por dos duros. Otra cosa es si te viene el Chelsea con 60 millones o la cláusula por Agüero, Forlán, o el que sea y el jugador quiere marcharse (léase Beckham, Zidane, CR7 o el Ronaldinho del PSG). Para eso se han de poner cláusulas acordes con la valía del jugador y si tenemos un crack, hay que pagarle como tal para que su cláusula sea de crack.

Segundo, aquí no se quema a los jugadores al tercer día, se queman ellos solos. Las tres primeras temporadas de Pablo y Perea el público nunca les increpó y les aplaudía a rabiar (por lo menos sus dos primeras temporadas). Raúl García no fue discutido en su primera temporada. Antonio López no fue discutido ni antes de ir a Osasuna ni en su regreso. Assunçao fue elevado a los altares al final de la temporada pasada.
Aquí sólo se ha demonizado a Cleber Santana, a Fabiano Eller, Leo Franco, pues la gente sabía de sus antecedentes en Mallorca, y similares. Gabi tuvo dos temporadas para demostrar algo. Reyes una entera. Joder, si a la mínima, por cualquier detallito, nos rendimos ante un jugador.
Pernía fue recbido con los brazos abiertos y sólo empezó a ser pitado a finales de la temporada de 2006-2007, es decir, tuvo por lo menos 6 meses para "dar una sola bola a derechas".

No seamos papanatas y digamos que con dos partidos malos la gente se pone a pitar.

Asenjo: supongo que será buen portero, pero si te llegan 10 veces a portería (son las ocasiones que tuvo el tenerife el domingo) y además en alguna te pillan en bragas por culpa de la defensa, pues que falle es normal, pero me jode hacer máximo responsable al último que falla (y eso lo digo también por Leo y anteriores GK). Si te llega un delantero de cara con toda la portería para elegir el objetivo del disparo, las opciones del portero son demasiadas y dispone de muy poco tiempo para elegir si cubre un palo, el otro, sale, cubre, se para, hace media salida o lo que sea. Que pudo haber hecho más Asenjo en el primer gol del Tenerife, pues a lo mejor, pero está haciendo lo que debe, que es mirar la bola, y su labor no es marcar a los dos jugadores que venían solos al segundo palo, sino atender al palo corto para que sea pase de la muerte y no gol directo por su palo.

Bonico dijo...

Seguro que le ha tocado todo a Cerezo y a la familia Gil.

Palabra de verificaión: "ovende". O estamos jodidos.

Bonico dijo...

Con respecto a la sinvergonzonada de "poner nerviosos a los jugadores", jamás he visto a un buen jugador ponerse nervioso.
El que no sepa aguantar la presión es porque es una medianía y no vale para estar aquí (Síndrome Colsa). Ya está bien, hombre, de la tontería esta de la presión, esto es el Atléti me cagüendiez, o debería de serlo. Y el que no valga para estar aquí que se vaya a su puta casa.

Alguna vez habéis visto que Agüero haya acusado la presión? Venga coño, basta ya de medianías y pichaflojas.

Bonico dijo...

Resulta que al tontolahaba de Pablo Ibáñez le quería el Trampas, pues si no aguanta la presión del Calderón (donde durante años se han aplaudido hasta los saques de banda) ya me contaréis cómo iba a aguantar la del Cuernabéu.

especial dijo...

Es que no estoy proponiendo que se venda para hacer caja, sino para reforzarse,y preparar un equipo mejor y más competitivo.
Y evidentemente debe haber prioridades.

Y ejemplos hay unos cuantos, en lo que eso ha funcionado, los casos del Sevilla que vendió a Reyes, Ramos, Baptista, Alves y alguno más y no paró deprogresar (porque trajo a Kanoute, Renato,Luis Fabiano, Adriano,etc) o el Villareal que hizo sus mejores temporadas, tras traspasar a sus grandes figuras, ue eran Riquelme ( aunque por este no pillaron) y Forlán, trayendo a gente como Rossi, Cazorla, Joseba Llorente, etc.

Coincido en que Agüero debería ser la última opción, pero no veo porqu´ñe es imposible que esemodelo pueda funcionar con el Atleti.

En cuanto a la presión, para nada critico al público del Calderón, bastante tienen con aguantar, sólo constato un hecho cierto que es que los jugadores se diluyen por completo aquí, cosa que no ocurría antes, y que alguna explicación debe tener.
Algo pasa, yo tengo claro lo que es, hay una falta de proyecto y de dirección alarmante, que acaba contagiando a todo el mundo.
Solucionar eso es mucho más importante que traer al lateral tal, o al medio punta cual, eso no son más que parches.

lalo dijo...

El atleti negocia la cesion de Dossena!!! Juuuuuuuggeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!

Bonico dijo...

Efectivamente, especial, en el caso del Sevilla o el Villarreal ha funcionado y en cualquier club que esté bien dirigido funcionaría. Pero este club está de todo menos bien dirigido. Bueno, miento, está de puta madre dirigido pero hacia los intereses de quien lo dirige precisamente y no hacia los de la entidad. Con lo cual hay un alto riesgo de perder lo poco bueno que tenemos a cambio de nada.

Y en el caso de la presión, perdona que insista, pero yo creo que el problema es que el jugador que se diluye es porque es malo. Aquí se ha pitado a Kiko y a Caminero y yo no les he visto venirse abajo por ello.

pablo dijo...

Perico, disiento totalmente.

El FCBarcelona es un denominado "grande", se comportó como tal dejando a Ronalpiños en plantilla pese a recibir una estratosférica oferta de 85 millones del Milan, al año siguiente le traspasa por 25 pues su declive fue brutal.

¿Hubiese sido un equipo "chico" por vender al crack indiscutible del equipo cuando estaba en la cumbre? NO, hubiese sido INTELIGENTE. Anda que no se compran cosas con 85 kilos.

A Rivaldo tampoco le vendieron cuando llegó un ofertón de Italia (creo que también el Milan), al año siguiente se fue con la carta de libertad a Milan.

Ronaldo se quedó en Madrid con Capello al rechazar 20 millones por él en verano, en invierno salía por la mitad a Milan.

Deco era un jugón el año del SuperBarsa de Rijkaard, igual que Ronalpiños fue vendido por dos duros al Chelsea al año siguiente, ¿por qué? Por actuar como un equipo grande, o mejor, por actuar como grandes imbéciles.

Señores, a los directores deportivos les pagan por algo más que fichar jugadores, ellos deben analizar si es el momento de vender a un futbolista e invertir en otro, ¿que a veces las apuestas son arriesgadas y sufrirán la presión/protestas de la grada? Pues sí, pero va en el sueldo.

El equipo gestionado por gilipollas es aquel que espera al "fin de vida" de su jugador para luego regalarlo por cuatro perras. En una cosa te doy la razón, el Trampas y el Farsa se lo pueden permitir al tener la máquina de imprimir billetes en el despacho, nosotros no porque aumentamos la deuda hasta el infinito y más allá.

POR UNA GESTIÓN EFICAZ, APEDREA UN CEREGIL.

pablo dijo...

Cuidado, que igual nos mandan a Vomitin en el pack. jajaja

Bonico dijo...

Yo siempre soñé con tener una delantera Sinama-Ngog.

Lalo, tienes que dejar de leer a Matallanas.

lalo dijo...

Tb lo dice Mata? Hoy no me deja meterme en su blog,pero sí q lo leo.

Bueno,pues Luis Fab lesionado hasta Febrero. A ver si se confirma q se va Kanoute y podemos empatar a cero...

Bonico dijo...

Era broma hombre, no sé quién lo ha dicho, pero suena a matallanada.

"Hoy no me deja meterme en su blog" jojojo. Estás vetado.

fernando dijo...

lo mejor es que estos tipos no juegan hasta el 2 de enero ...

conil_spirit dijo...

Yo estoy con Bonico, lo de que les ponen nerviosos los pitos es una soberana estupidez; estando jugando, primero no oyes nada si no quieres, y si los oyes es porque quieres o no estas al partido, y eso es un problema de mentalizacion, no de presion. Que pasa, que cuando juegas fuera te aplauden y te alaban????. Esta excusa no me vale.

A los que dais palos a Forlan y defendeis a Asenjo; me podeis dar una razon logica y objetiva por la cual al portero hay que esperarle, que es bueno, que es joven, y demas milongas varias, y al uruguayo le sacrificais ????.

En cuanto a De Gea, decir que ha jugado 3 partidos, en los que ha demostrado mas cosas que Asenjo; salidas, paradas y demas; este si que domina el area, Lalo, este si. Por cierto, que 3 paradas de Asenjo en Tenerife fueron rechazadas por él al area ( como la del dia del Oporto ), lo que pasa es que 2 las saca un defensa y otra casi hace penalty al intentar arreglarlo. Y no sere yo el que a la cantera le perdono todo; es mas, a la cantera le exijo mas.

Perico, no se trata de vender a los mejores jugadores; hay que hacer como el Sevilla; fichar barato, revalorizar y si te pagan una talegada luego, se les vende; por mucho que digais, la venta de Torres a cambio de Kun y Simao es valida; cambiariais al Kun por Diego y Luis Fabiano, por ejemplo ???? Yo si, firmaria. Este es el camino; si no hay pasta, dar un paso atras, para dar 2 adelante.
El Sevilla ha vendido a Reyes, Baptista, Alves, Ramos y algunos otros jugadotres que despuntaron en alguna temporada y ahi les teneis; no perdieron nada, sino que ganaron.

Especial, Aguero es la ultima opcion, pero en este Atleti, a dia de hoy, es la unica. Por que otro jugador iban a pagar tanta pasta????. Por Asenjo ???, por Pablo ???.

Mirad tambien si en el pack de Dossena y Voronin nos pueden meter a Kyrgiakos, que nos vendria bien para completar el circo.

Agur

P.D: Palabra de verificacion: SOTOLO. Se referira a Pablo ??? ( Ibañez, me refiero )

Perico dijo...

Pablo, me estás dando la razón. La salida de todos los que aludes ha sido por cuestiones extradeportivas. Todos hemos visto a Ronaldinho vagando por el Camp Nou una temporada antes de que lo vendieran (más lo que no ha salido a la luz pública), a Deco, pero el Barça confiaba en la redención (mal); a Ronaldo negándose a correr a más de 5 Km/h en un entrenamiento. Ahí sí que ha de venderse. Se trata de jugadores desmotivados y cuesta abajo. O jugadores que quieren ir a otro club por problemas extradeportivos o meramente económicos. Cuando surgen los problemas, de cualquier índole, es cuando hay que vender, pero si el jugador rinde y no da problemas, ¿para qué vender?

También hemos de tener en cuenta que la pésima gestión del Barça ha generado que los mejores jugadores del mundo salieran huyendo o quisieran salir (Shuster, Maradona, Rivaldo, Ronaldo, Romario)

¿Acaso escucha el Barça ofertas por Xavi o Iniesta o Messi?. No es su momento porque se entregan al 100% y quieren seguir siendo del Barça. ¿Por qué se fueron del Utd. Beckham o CR7? ¿o Zidane de la Juve? para tener su útlimo gran contrato, más relevancia en los medios, probar otra liga. ¿Pero es que la Juve ya no iba a volver a ser favorito para la Champions?. No; les pusieron una talegada encima de la mesa y la cabeza llena de pájaros. Habían acabado su ciclo en sus equipos.

Pero, ¿para qué vender a Agüero?, ¿para comprar 2 de 20?. La matemática no existe en esto del fútbol. Así lo demuestra la experiencia.

Un buen dirigente sabe si el jugador está teniendo un año de mucha suerte (caso Pernía, Nacho Novo, ...) o si es por los méritos del jugador, la progresión que puede tener y todo eso.

Al final de su carrera si un jugador lo ha dado todo por su club y ha marcado una época, me parece una canallada venderlo salvo que sea de mutuo acuerdo y no acepte un contrato a la baja (Ryan Giggs). Hay que saber reconocer a un jugador grande y corresponderle.

Por eso no admito 36 millones por el mejor Forlán ni 55 por el mejor Agüero, salvo que se vea (por cómo entrenan, disciplina, integración, involucrarse en el equipo) que la cosa no va a seguir manteniéndose o progresando. Ahí está el ojo del dirigente y se demuestra lo malos que son los nuestros.

Tú lo dices. Mantener a un jugador de capa caída es de imbéciles, pero si está en plenitud y no te da ningún problema, es mejor renovarlo al alza que gastarte un pastón en una apuesta insegura.

Perico dijo...

Ah, y el Urugayo ha demostrado siempre suficiente profesionalidad y compromiso como para que no dudemos de él.
Ya lo veremos en la segunda vuelta si esto no explota antes (que puede ocurrir). Yo creo que aún tiene dos años más de fútbol a un gran nivel. Luego, pues si hay ofertas se le venderá.

Pero los que proponen el ejemplo del Sevilla (para mí muy válido y envidiable), que no vuelvan a llenarse la boca hablando de que somos y hemos de ser un club grande e histórico, sino que asuman que el Atleti es un segundón.

Si fichas barato y te sale un jugador bueno, pero no excelente, pues ahí no me importa vender y sacar una tajadilla, pero si esa venta va a dar más ventaja a los equipos que nos superan, pues apañados estamos.

Hay que saber qué equipo somos y en qué liga estamos (nosotros ahora de puta pena) y qué queremos ser y disputar (¿queremos ser el segundo mejor equipo de España? ¿Cómo?). En función de eso se planifica. Asumamos nuestro rol, pero aquí se ha renegado del pupas, Sra. Rushmore, equipo de mentalidad pequeña y todo eso. Seamos coherentes.

¿Vendería ahora el Sevilla a Sucker al Madrid, si no es previo pago de su cláusula? Ahora no, pues comienzan a rivalizar de verdad con los dos grandes. P. Ej: Sergio Ramos. Alves se fue porque quería irse y el Sevilla no igualaba la oferta de Chelsea, Madrid o Barcelona. Keita: Sacaron un pastizal de un buen jugador, pero no es tampoco un gran jugador.

pablo dijo...

Ahora mismo da igual si juega LFabiano, Kanouté o Negredo, si a esta defensa les mete gol cualquiera... ¿o es que Nino y David Fuster son afamados delanteros?

Desconozco si alguna vez habéis practicado fútbol más allá de las típicas pachangas entre amigos. Yo sí, eran partidos en los que había poco público pero siempre las novias/amigos/familiares de los rivales proferían insultos y en algunos casos amenazas de poca monta. ¿Te enterabas en el campo? NO, cuando juegas estás pendiente de desmarcarte, de ganar a tu par en velocidad, de apoyar al mediocentro, de presionar la circulación rival... en fin, pendiente del partido como dice Conil.

¿Cómo sé que había insultos? Porque cuando te toca sentarte en el banquillo aparte de ver el partido sí escuchas lo que dice la grada. También puedes enterarte a la que vas a sacar de banda dado que la valla del campo está a apenas 3 metros y ahí puedes coincidir con un "alborotador".

Pero vamos, que no tiene ni punto de comparación jugar por "hobby" en una liga amateur a cobrar un pastizal por jugar. En el segundo caso los insultos van en el sueldo, en el primero si ves que te afecta lo puedes dejar y punto, además que en este caso puedes pulular por campos con público poco sano (entiéndase aquel que es violento de verdad e incluso muestra algún tipo de objeto contundente tipo bate de béisbol).

CONCLUSIÓN: Mejor no pitar durante el partido para evitar focalizar protestas en un determinado jugador cuando se debe pitar al palco, si se quiere pitar al futbolista cuando ha terminado el partido. Aun así, en el Atleti cobran bien y se exige poco, que no se quejen mucho.

pablo dijo...

Beckham se fue del Manchester al olor de la sardina florentiniana, fue un traspaso sin mucha "chicha" (25 kilos) para el peso mediático que incluye el figurín.

Raúl debió ser vendido al Chelsea cuando en 2004 ofreció Abramovich ¡¡¡100 millones!!! Se negó el futbolista y se negó el club, pues bueno... ahora tienen un lastre importante.

Messi será todo lo buen jugador que quieras, pero es un chaval hormonado hasta las cejas que tendrá dentro de unos años unos problemas físicos que riéte tú. Es decir, dentro de 2 años me llega el Chelsea ofreciendo 90 millones por él y le un beso en la frente a Peter Kenyon. Que sí, que este ha salido "GRATIS" por canterano, pero si se le puede sacar rendimiento ¿por qué no hacerlo? El Kun ahora mismo es un caso distinto, hablamos de un futbolista con hambre de títulos, con un físico privilegiado en cuanto a resistencia y que le quedan 5 años para llegar a su máximo nivel.

Forlán en cambio está sobre la línea del bien y del mal, probablemente siga marcando muuuchos goles (sin llegar a los 32), pero poco a poco se irá apagando. ¿Por qué no venderle ahora que se le puede sacar un dinero? ¿Mejor esperar a Junio de 2011? ¿Cuánto valdrá entonces, 15 kilos?

Y ojo, hay que tener en cuenta la retención de Hacienda, que vender ahora por 25 a Forlán supone ingresar 12.5 kilos. Algo habrá que hacer, desde luego por Pernía, Valera, Pablo y cía van a ofrecer poco (nada) dinero.

Perico dijo...

Dejando de lado mi antimadridismo, creo que Raúl no merece marcharse del Madrid por la puerta de atrás si él no quiere. Por lo que sea, ha marcado una época y se ha ganado retirarse en el Madrid.

En cuanto a la venta de Forlán, pues como muchos hemos dicho varias veces: se piensa, se toma una decisión, se da la cara y se explican los motivos y a nosotros sólo nos queda asumirlo como una decisión que corresponde a la directiva. Se ha hecho con Torres y antes con otros, con acierto, o no.
Pero SI EN REALIDAD NO SOMOS UN CLUB GRANDE, afrontémoslo y que nadie se ponga a darse golpes en el pecho.

Bonico dijo...

Eso, las protestas al final del partido, con el himno versión Camela sonando a todo trapo.

pablo dijo...

Pues no, dejamos de ser un club grande hace ya tiempo. Ahora somos un histórico, sin más.

Que sirva como ejemplo la importancia de tener un Caminero y un Pantic en plantilla.

Tengo una cinta de VHS de Kiko "magos del balón", que habrá que poner a los nietos (si hay forma de convertirlo en DVD, Blue-ray o lo que cojones pite en ese momento) para enseñarles que durante décadas el Atlético fue un grande, e incluso los niños paseaban con orgullo su zamarra rojiblanca.

Joder, lo que ha ido degenerando este bendito club poco a poco hasta llegar al estado actual, y lo que es peor, igual sigue la caída...

pablo dijo...

Jugger, ¡Wozniacki es fan de Torres! Ha posado con la camiseta que le regaló el propio Fernando, a mí me gustaría que posase sin ella pero bueno...

Anónimo dijo...

Si es que tengo buen gusto.

Lo de Dossena debe ser bulo, porque los brits no dicen nada (de momento), claro que ahora el tema de Mancini se lleva muchas páginas.

Bonico dijo...

Yo no quisiera incordiar eh, Dios me libre, pero Wozniacki en su día también fue fan de Nadal. Pero fan fan. Fanísima.

Perico dijo...

La temporada del doblete no fue más que un espejismo. Lo raro fue que se ganara esa liga. Fue un guiño de la historia en compensación ante tantas injusticias padecidas. Justo esa pretemporada supliqué a quien procediera que sólo pedía una cosa como atlético: ver ganar un título de liga y que nunca volvería a exigir nada más.

Señores, este Atleti, desde Cabezas, el regreso de Calderón y el Gilifato (es decir, desde comienzos de los 80) dejó de ser un grande. No es sólo culpa de los Giles, el Club ya estaba muy tocado a comiezos de los 80. Yo, después de 14 años de socio, vi mi primer partido de Champions o Copa de Europa en el año 1996, pero antes tuve que ver cómo equipos de la talla del Sion (suiza), Goninguen (holanda) o Victoria de Guimaraes (portugal) nos apeaban a las primeras de cambio en competiciones europeas.

He tenido que ver cómo Mejías, Pereira, Cabrera, Mínguez, Balbino, Manolo Agujetas, Clemente, Ruiz y tantos otros vestían la elástica roja y blanca. He visto la salida del ex-entrenador del Almería o la de Llorente (por 50 míseros millones).

Anónimo dijo...

Sí, pero se borró cuando se enteró de que era mandrilista.

Yo también; me acuerdo de don Vicente con la mantita y El del Pelo Blanco...

especial dijo...

No hay que ser tan pesimista.
Nada es irreversible, ni creo que el Atleti padezca una maldición bíblica.
He conocido al Sevilla en segunda ( no hace tanto de eso), al Villareal en 2B , al Depor muchos años en segunda, hasta que llegó Lendoiro era un equipo ascensor, y el más destacado de Galicia el Celta.
Incluso al Valencia, creo que en los 80.

El Atleti tiene más potencial que cualquiera de esos equipos,lo que hace falta es trabajar y hacer las cosas bien,y es cierto que desde que D. Vicnte se fue, hemos tenido unos dirigentes pésimos, pero eso puede y debe cambiar.

pablo dijo...

Independientemente que con el doblete estuviese ya el mal "plantado", me parece increíble negar que ese equipo sabía y tenía recursos suficientes para jugar al fútbol. Que se dieron determinados resultados como la final agónica de Copa, pues sí, pero no le restemos méritos.

Obviamente si terminan perdiendo esa liga por esas cosas de la vida (un par de victorias por empates en casa, por ejemplo) y encajan un gol antes del minuto 90 en la final de Copa, hablaríamos de un equipo que se quedó en el "casi", pero aun así me seguiría pareciendo un buen equipo, fatalismo aparte.

El equipo de ahora, sigue su curso en la podredumbre, y como consecuencia no tenemos ni algo a lo que agarrarnos en el terreno de juego. Sólo un par de futbolistas y foráneos, vamos, NADA.

pablo dijo...

Por supuesto los Atléticos de finales de los 80 y principios de los 90 con la final de Copa tenían su sustancia, a ver si ahora vamos a descubrir a los Schuster, Futre, Salinas (como dijo uno antes, marcó sus goles), Marina, Arteche, Alemao, Manolo, etc..

Anónimo dijo...

Se aprecia un cierto clima nostálgico (nostalgia significa, literalmente, el dolor del regreso, del regreso a otros tiempos pretéritos) por aquí. Yo creo que es un poco difícil ponerse a juzgar épocas pasadas porque lo que pasó y lo que se cree que se recuerda son cosas distintas, ya que, por lo que yo sé, el cerebro va dando nueva forma a los recuerdos, no sé si para que sean más utiles o menos dolorosos/más gratos.

De las distintas comparaciones posible, yo creo que la más reveladora tiene que ver con el centro del campo de aquellos entonces y el de ahora, que vendría resumido en el título de aquella película de Humphrey (no digo novela de Hemmingway porque no la he leído y, además, el tipo me cae mal): "To Have and Have Not" (la cual, por cierto, tiene lugar en "Luccin's Island").

Yo estoy más en la onda de emular al City, no tanto por darle la patada a GSF (que también), sino por lo que significa la oportunidad del mercado invernal (que no infernal; ahí algunos pescaron muy bien, como el tío Arsene, pero para eso hay que mirar a Rusia, como han hecho los del Turia) para corregir los fallos en el diseño de la plantilla (bueno, hablar de diseño es demasiado, porque, entonces, esas personas que sufren esa enfermedad de coleccionar basura -síndrome de Diógenes- serían "diseñadores"), que se me antoja algo de una importancia trascendental para la supervivencia del equipo (además de lo de darles el pasaporte a Dumb & Dumber).

Claro que no estamos en las mismas; el punto de partida es radicalmente distinto: el City es el equipo con menos derrotas, sus dueños están para poner y no para sacar, ya han conformado una plantilla bastante competitiva, se mueven por la parte alta de la tabla, etc.

Sin embargo, hay otros detalles (además de la obsesión por ganarle al vecino tramposo) como que a la delantera le sobra algún ego y que a la defensa le falla el ir bien de cabeza que a uno le hacen recordar alguno de los problemas que se dan por el Manzanares.


Yo, por eso, soy más de especular, soñar, elucubrar, valorar, etc. cuáles deberían ser (posiciones) y cuáles podrían ser (nombres) las incorporaciones para este mes de diciembre-enero.

Otra cosa es que con los que están y el criterio de Pitarch (¿no se cura el Síndrome de Diógenes?) debamos confiar en nada, pero bueno, hay que pasar el rato de algún modo.

Se admiten ruesgos, sugerencias y todo tipo de preguntas (mientras no me cuesten dinero ni vayan a interferir con la vuelta de Forlán).


A todo esto, Bellamy se les quiere ir, me pregunto quién sería el equipo que lo fichara (¿Liverpool? Parece que la FA no tiene esos rollos de si ha jugado 5 ó 50 partidos).

El propio LFC parece que no deja de dar palos de ciego. A aquellos rumores sobre Pavlyuchenko se unen otros sobre Heskey:

"...Though restricted by the finances at Anfield, Benítez is keen to recruit an attacking player with a proven track record who is adept at holding up the ball and bringing others into play, qualities that Heskey has in abundance..."

Se supone que esas eran las caulidades de Keane, quien, en vistas de que en White Hart Lane no le dan mucha bola, se quiere pirar al Celtic. Qué contradicción.

Anónimo dijo...

Sobre el declive del Atleti:

West Ham offered Chelsea flop in January loan deal

West Ham boss Gianfranco Zola has been offered an emergency deal for Chelsea flop Mateja Kezman.

Kezman, 30, is now with Paris Saint Germain but the French club are looking to offload the Serbian striker.

Ex-Chelsea forward Kezman has been on loan at Zenit St Petersburg but the Russian club do not want to buy him permanently.

PSG are keen to organise a loan deal or permanent transfer but are prepared to let him go somewhere until the summer and then negotiate another move.

Troubled West Ham, with striker Carlton Cole already out injured, are looking for a striker on the cheap and Kezman could fit the bill.

Kezman said: “I still feel I have something to offer. My stay at Chelsea was not always positive but I believe I have something to prove.”


¿Y por qué no decir también "Atletico's flop"? ¡Es que ni tan siquiera se habla de su paso por el Manzanares, cuando vino del propio Chelsea!

Bonico dijo...

Qué desperdicio de futbolista, Mateja Kezman.

Quizá Mark Hughes, ahora que tiene tiempo libre, quiera venir más a menudo al Calderón a ver a Forlán, a lo mejor así se anima el uruguayo.

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.