Asenjo marca la diferencia

Suena duro, quizá demasiado, pero fijaos que las ganas de hacer una crónica se me han quitado mediada la segunda parte.

Tampoco el equipo hasta ese entonces había jugado uno de sus mejores partidos, ni mucho menos, de hecho era uno de esos encuentros en los que todo parece descoordinado y a pesar de eso, sirve para llevar la ventaja.

Nuestro mediocentro preferido, navarro para más señas, naufragaba miserablemente desde el comienzo demostrando su incapacidad total para comandar el juego de cualquier equipo. Cuando digo cualquiera es literal, hasta del Socuéllamos. Deberían empezar a contar la cantidad de pases que le da a Perea, la de veces que le compromete, la cantidad de pases intrascendentes con los que obsequia a la grada, la de veces que se esconde entre sus compañeros para evitar participar… entonces todo el mundo le diría a la cara la verdad. Eres un PAQUETE.

Sin embargo, el equipo funcionaba cuando se asociaban Reyes-Simao-Kun, con Assunçao atentísimo para barrer la jugada por detrás e incluso incorporarse al ataque. Las jugadas se sucedían de forma aislada hasta que en una falta lateral Reyes bate a Leo Franco por la escuadra. Primoroso gol.

A partir de ahí poco que contar por mi parte. De Gea se lesionó en la segunda mitad, salió Asenjo entre aplausos (corearon su nombre). Lo siguiente fue un fallo garrafal en una salida fácil que casi cuesta un gol. Para rematar la faena, a continuación sale en falso y Keita empalma al fondo de la red. Empate.

El palentino ofrece la misma seguridad que el Dioni llevando tu dinero al banco. La mismita. Con un tipo así defendiendo la meta, la situación toma tintes dramáticos, pues en cada jugada esperas una cantada monumental. Chaval, me da la sensación que has terminado de lapidar cualquier opción que tuvieras en este club, eres carne de traspaso.

Por completar, Domínguez vio una amarilla que le privará de jugar la vuelta en Turquía. Mal asunto ir a remontar la eliminatoria sin tu mejor central, ¿sin tu portero titular?, y con la sensación de haber perdido una ocasión única.

Ah, se me olvidaba. Debutó Salvio, bienvenido.

btemplates

139 comentarios:

Suro dijo...

Te ha faltado reseñar que Ujfa ha tenido una segunda parte lamentable en defensa, dejando solo al que mete el gol y sin ganas (o fuerzas) para correr.
Pena que Salvio no haya jugado algo más para poderle juzgar, aunque ha desequilibrado bastante bien.
Elano ha podido ver hasta 5 amarillas y se ha ido de rositas... en cambio Dominguez amarilla a la primera.
Valera mejor subiendo que (no) defendiendo.
Y una gran verdad lo de los pases del navarro a Perea: la pide, recibe de espaldas y la devuelve más comprometida: para eso no la pidas, muévete y haz hueco. Eso se llama quitársela de encima.

Anónimo dijo...

Yo vuelvo a poner mi comentario de antes, que es bastante parecido a lo que dice Pablo.

Yo desde mi casa no le he pitado a nadie. Simplemente hablo por lo que he alcanzado a ver, que no es mucho por internet, y es que se han fallado oportunidades claras en la primera parte (y en la segunda alguna) porque Agüero no es un buen finalizador, lo mismo que Simao, y porque Forlán tiene que inventarse posiciones para contribuir, porque lo suyo no es ser delantero centro.

Sumado a eso, la falta de referencia en la segunda parte (entiéndase Tiago) ha determinado que el juego se desordenara hasta no lograr hacer jugadas de ataque.

Asenjo, eso sí lo he visto claro, ha tenido dos balones de peligro y en una la caga y la bola no entra y en la segunda se queda mirando como si fuera Zubizamierda. Mi postura hacia este tipo siempre fue neutra (y reconozco qeu no soy en absoluto neutro hacia De Gea), pero hoy los hechos hablan en contra de él lo mismo que en contra de RG.

Sin embargo, cuando llegaron con peligro antes del minuto 70 ó por ahí, el portero que había las atrapó todas. No soy adivino para poder asegurar qué hubiera sucedido en exactamente la misma jugada del gol con De Gea bajo los palos, pero extrapolando la tendencia y sabiendo que De Gea no tiene el cable atado a la espalda que tenía Zubi y que parece tener Asenjo también, que les impide dar un paso fuera del area pequeña o saltar por el balón, me inclino a pensar que otra solución le habría dado a esa pelota.

No veo por donde eso pueda ser "penoso". Lo penoso es la cortedad de la plantilla, no habiendo nadie para reemplazar a Forlán en el teórico puesto de delantero centro o a Agüero en un día poco afortunado, por no hablar del mediocentro creador.

pablo dijo...

Ya, Ufa no ha estado bien. No obstante habría que valorar su actuación en función de qué ha jugado y cuál es su puesto habitual.

Hablando claro, si pones a Domínguez de lateral derecho seguro que arma alguna. Primero porque su pierna natural le imposibilita defender bien a los tipos que regatean hacia fuera, y segundo porque no es su puesto. Digo Domínguez por ser un tipo cumplidor ahora mismo.

Elano debió ver hasta una orden de alejamiento. Le dio cera al Kun hasta que se marchó en el 88'.

Suro dijo...

Conclusiones: las de siempre respecto al navarro, De Gea y Asenjo y una nueva: somos mejores y por mucho infierno turco, bengalas y demás, pasaremos.

pablo dijo...

Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, eso de que somos mejores... saliendo con Asenjo, con Valera o Juanito por Domínguez, sin Tiago y teniendo que remontar, pues soy pesimista. Pa' qué mentir.

Dicen que De Gea subre un tirón muscular. Los médicos, ¿eso cuánto tiempo significa?

Desde el sardinero dijo...

Dependerá de si tiene rotura o no y de como es ésta de grande, esperemos que sea lo menos posible.

En cuanto a Asenjo, insisto en lo de antes, él no está fino y encima una parte de la afición se ha empeñao en cargárselo, con el perjuicio que ocasiona ésto para el equipo, que hoy a pesar de no hacer el mejor partido del año, estaba más cerca del 2-0 que del empate, pero los silbidos acojonaron al portero y al equipo y les pusieron de los nervios...los que silbaban estarán orgullosos del gol de los turcos. Enhorabuena

Y no digo más por no resultar pesao, ya lo dije en las últimas entradas del pasado post

lalo dijo...

-Duro no,durísimo. Y ademas injusto. para mí la culpa es de Ufa. de hecho se ve en la repetición como se lamenta pq sabe q la ha cagado. Si en vez de Ufa es AL o Valera estoy seguro q el titular de la crónica no es el mismo. En vez de estar con su marca le da 5 metros al negro y cuando quiere arrancar es tarde.
Dominguez salta con el delantero y no llega ninguno,ahí Asenjo esta bien colocado,luego bota y llega el negro antes. q podia haberla parado? pues sí,pero de ahí a hacer escarnio público me parece una pasada.
Y pitar a tu portero me parece del genero tonto.
Yo dije de q jugara Asenjo y dar descanso a De Gea y creo q fue Conil quien dijo q no,q los porteros no corren y no se lesionan. Pues toma,no querías caldo? pues toma 3 tazas.

-Pero vamos,q el equipo sin Tiago es una mierda. RG ha perdido la 1ª pelota q ha tocado,el jodío.

-Forlan mal. Hay una jugada en la 2ª parte q esta en el area por el lado izq,pisando al linea y q encara para regatear y luego ni hace regate ni cambio de ritmo ni na de na,el defena se pone un poquito por dlante y el uru se rinde.
Por que no le hacen un plan de entrenamiento,coño! Fisicamente está fatal.

-Juradito la de Curro Romero.

-El Galata una banda de música. Juegan tan poco como nosotros. Ni estilo Rijkard ni na de na. Alli hay q marcar. Espero q se lleve un 3er delantero a Turquia.

-A Salvio le da 5 minutos y yo creo q por verguenza. Ha estado diciendo q iba a jugar to la semana y lo ha tenido q sacar. Así va a coger la forma mañana por la mañana.

-Queda claro q el futbol es de los futbolistas.

un saludo

Suro dijo...

¿La culpa del gol es de los que han silvado al portero? De acuerdo en que no hacen bien pero con eso no se debe tapar la verdadera carencia de Asenjo: ni sale bien ni tiene personalidad.
Me preocupa que el equipo entero se haya venido abajo por la lesión de David: ¿en ya una referencia en el equipo? ¿o tanto miedo les da su compañero palentino?.
Lo siento, tengo un cabreo monumental porque el partido de hoy es de 3-0 y viajecito tranquilo a Turquía.
En cambio no solo habrá que emplearse a fondo allí (si atacamos mucho y bien nuestra defensa no debe ser protagonista: su portero regala el área entera y eso para Forlán y el Kun es una bendición) sino que, además, preveo marejada el domingo en Almería, con pájaras anímicas y peligrando los tres puntos.
Ya lo dijo esta tarde mi padre: "cuidadín que las cosas nos están yendo demasiado bien y seguimos siendo el Atleti"

lalo dijo...

Pues lo mismo echan al Bilbao y al Anderlecht....

Skills dijo...

Poco más que añadir a lo que decís, por cierto vaya panda de hijos de puta (¿no estamos en horario infantil no?) los aficionados turcos, han tirado de todo y la policia con la experiencia del Marsella se ha quedado parada mirando. En fin casi mejor así y no darle motivos a Platini para cerrar el campo de nuevo, al Bilbao se lo cierran fijo.

Un saludo

Indiana dijo...

Asenjo la ha cagado en 2 ocasiones, vale. Pero a mí me sigue pareciendo del género tonto pitar a un jugador de mi equipo mientras está jugando, simple y llanamente porque le vas a poner más nervioso, y eso va a repercutir en que las posibilidades de que la cage son mayores. Aclarar que a Asenjo se le empieza a pitar por parte de un sector de la afición tras la 1ª cantada, la que no es gol. Luego viene lo que ellos parecían querer.

Por cierto, que cuando entra Asenjo, podíamos ir ganando 3-0, y la culpa de que no fuese así creo que no la tenía Asenjo, que todavía no estaba jugando.

Quiero decir que a mí me gusta mucho más De Gea que Asenjo para ser el portero de mi equipo, pero de ahí a decir que se ha sacado un mal resultado SOLO por Asenjo, que quereis que os diga, me parece un poco injusto.

lalo dijo...

Yo ya dije esta semana q Ufa de lateral bien,pero q se despista demasiado,sube mal y olvida su marca y su espalda. Me dijestéis q eran los delanteros los q se tenían q preocupar de Ufa y no al revés.Otra tacita de caldo...

Indiana dijo...

Parte médico de De Gea:

"David de Gea, que tuvo que abandonar el terreno de juego en la segunda parte del partido que el Atlético de Madrid disputó con el Galatasaray, sufre una sobrecarga en el cuádriceps del muslo derecho."

Creo que estará, seguro para el valencia, y es posible que pueda estar para la vuelta en Turquía, aunque yo no arriesgaría.

Anónimo dijo...

En todo el tiempo que Asenjo lleva parando en la portería del Atleti, creo que deben ser muy pocas las oportunidades en que se haya podido decir que sacó una mano milagrosa o que el partido se ganó por su actuación (mostrando más reflejos que Leo Franco, que eso también lo he dicho y no me retracto). Más al contrario, siempe da esa impresión de cheese goalie, inseguro y malo saliendo.

Que conste que, una vez más lo digo, nunca tuve ningún prejuicio ni opinión en su contra, pero la comparación con De Gea hoy, ayer y todos los días nunca le es favorable.

Como dice Pablo, creo recordar, carne de traspaso.

Y claro que no es sólo Asenjo; es la falta de "Tiago B", es no contar con un delantero centro. Fuera de que Forlán sea muy bueno, vaya a volver de su viaje a no se sabe dónde y todo lo que queráis decir a su favor, no es un hombre de área -un rematador- y por ahí se nota la falta de un referente que pulule entre la frontal del área y el punto de penalty.

Eso sí, las jugadas que ha intentado hoy han tenido todas el mismo resultado, perder la pelota sin ni tan siquiera inquietar a Leo, que hoy a vuelto a parar las que para siempre, las que le van a él porque, siendo de la escuela argentina, se adelanta unos metros para achicar la portería y que pase lo que pasó con Agüero. Si esa primera pelota de Simao hubiera cogido puerta o si la segunda (la última) hubiera ido con fuerza...

Está ahora tan claro como lo estaba antes que con un cenutrio como RG no tienes centro del campo y que asi es más difícil montar una judada y que te salga algo. Es volver a los tiempos pre-Tiago, partidos que espero no se os hayan olividado a ninguno.

Con Salvio no sé qué decir; si hubiera empezado a jugar un par de semanas atrás, a lo mejor él pudiera haber sido el cambio por Forlán y no la desesperación gaditana, o hubiera podido reemplazar a Agüero.

Lo mismo digo de Borja, porque a mí me parece qeu a esto del fútbol se juega mejor con delantero centro.

pablo dijo...

A ver, el que reparte caldo. ¿Qué sensación transmitía el equipo con Asenjo en el campo?

Te lo digo yo: acojone. Se sienten totalmente inseguros con el palentino bajo los palos, eso lo nota una defensa ya de por sí insegura, lo transmite a un mediocampo inexistente con RG y los de arriba, de repente, se ven corriendo para tapar agujeros en vez de ir a generarlos.

Ufa de lateral derecho ataca muy bien, y no es tan mal defensor como le pintáis. Eso sí, en la banda izquierda no vale ni por asomo. Esto se lo agradecéis a Susín por tener una plantilla con un solo lateral zurdo, el otro hace de mascota.

Y la lesión de David viene por mera casualidad, no por la acumulación de partidos. Un portero nunca se puede comparar con un jugador de campo en ese sentido. Además, David lleva jugando un mes aproximadamente, si necesita rotar... ¿¡a dónde vamos a llegar!?

Conste que pedí a Asenjo en la previa, para que se foguease y tal. Reconozco mi error.

Anónimo dijo...

Coño, en el comentario del The World dicen lo del refrá ese que utilicé anteriormente, ¿será qeu nos leen?

"De la necesidad no floreció la virtud. Dos balones cruzados, en frío, hurgaron en la desconfianza del joven guardameta internacional sub 19. En el primero, por la incertidumbre que alimentó Ujfalusi, salió tarde y mal, arrolló a un delantero, dejó la pelota muerta camino de la portería y supuso un susto morrocotudo para los fieles rojiblancos. En el segundo, una nueva duda, salida desconfiada y balón que le traspasa hasta llegar al dominio de Keita, que sólo ha de empujar a las redes sin guarda."

Suro dijo...

Me fastidia (qué coño: me jode!) que llegué a pensar que la mejora en defensa se debía al trabajo de Quique tanto en estrategia como en infundir moral... y resulta que era un chaval espigado de 19 años el que hacía funcionar a sus compañeros decentemente. Chungo! Éramos Kundependientes y ahora también Degeadependientes amén de Tiagodependientes. Al menos se ha demostrado que no dependemos tanto de Forlán aunque en parte sí de sus goles.
Me se está yendo la moral por el wc... espero que a los "profesionales" no les esté pasando lo mismo.
Sin ánimo de ser catastrofista: nos jugamos media temporada en Almería: si la volvemos a cagar habremos perdido todo lo ganado este mes en cuanto a confianza y proyección.
Espero poder ver un partido entero de Salvio y comprobar si es una alternativa en ataque. Buenas maneras ha pintado en los pocos (ridículos) minutos que le dieron.

Alvaro dijo...

Pues que quereis que os diga, ha sido salir del campo David y la defensa se ha convertido en un flan. Soy de la impresion de que una gran parte de la mejoria defensiva del equipo este ultimo mes se debe a la titularidad del chaval.

En cuanto a Asenjo, ha intervenido dos veces, y las dos la ha cagado. En el gol, dos tercios de la culpa es suya. El otro tercio, del lateral que tenia que estar ahi. Pero claro, no tenemos repuesto para el -ya de por si bastante mediocre- lateral izquierdo titular en esta plantilla que Pitarch se quedaria para el resto de los tiempos. En todo caso, lo que no se puede hacer nunca en esos casos es esa ya caracteristica media salida sin confianza ninguna. O sales, que es lo que tienes que hacer, o te quedas y lo confias todo a tus portentosos reflejos, si es que los tienes. Pero quedarte a medias y regalarle al delantero el palo corto, es para mandarte a entrenar con el preparador de porteros del filial. Para mi Asenjo ha sido un fiasco. Y lo siento, porque al igual que Juggernaut, no tenia nada en absoluto en contra del chaval, de hecho me ilusiono su fichaje. No le pitaria en el campo porque es tirar piedras contra nuestro tejado, y me parece absurdo. Pero creo que hay que ser sinceros y reconocer que Asenjo no pinta nada en este equipo, que De Gea debe ser el portero titular del Atleti por muchos anios, y que su suplente no puede ser Asenjo. Asi que a traspasarlo este anio, o como minimo a cederlo para ver si se revaloriza.

En cuanto a Venturin Garcia, ha hecho el partido que me esperaba de el, y no tengo nada mas que anadir.

De Jurado ya ni hablo que me pongo de mala hostia.

Con todo, creo que no esta todo perdido, aunque sin Dominguez, De Gea, ni Tiago (para mi los tres artifices de la "mejoria" del enfermo terminal que era el Atleti estas navidades), esta bastante jodido. Para que nos vamos a enganar.

Un saludo.

Suro dijo...

Mensaje (de buen rollo eh!) para Desde... (e informativo para todos): acabo de ver (canal+ liga) repetido el trozo del partido de hoy desde que se lesiona David y entra Sergio hasta el gol del empate: ovación y coreado de "Asenjo Asenjo" a su salida y NI UN SOLO PITO (que se escuche por la tele, y he estado atento) desde la monumental primera cagada hasta la menos monumental pero manifiesta segunda cagada de Ufa y él mismo y gol del empate. O sea, que de que le han puesto nervioso los pitos nada de nada y que hay que agradecerle el gol a esa parte de la (mala) afición, pues tampoco. A partir del gol sí que son constantes los pitos cada vez que cogía la pelota, pero hasta el gol, repito, ni un solo pito.
Quiere decir que lo que le hace fallar es que es un portero inseguro (porque malo no es, a mi modo de ver).

No justifico los pitos, nunca pitaría a un jugador nuestro mientras esté jugando (en su cambio sí y mucho si se lo merece) pero respeto a los que lo hacen con, al menos, una cierta razón.

Anónimo dijo...

Claro, es que, precisamente, Asenjo no es que haya fallado, así, ampliamente hablando, es que ha fallado en la faceta por la que se le critica, en las salidas.

Si es que a mí me recuerda tanto a los corners contra Zubi; todos eran iguales (como los penalties), se saca el corner, el tío que da un par de pasos hacia delante por donde le viene la pelota, un par de pasos laterales siguiendo la pelota con la vista y, cuando le sobre pasa, reculando hacia el segundo palo (para comérsela, claro).

Sobre Franco, debo insistir en que las paradas que ha hecho (estoy volviendo a ver el partido, ahora en la tele, para poder analizar el naufragio) la grandísima mayoría son las de siempre: balón al cuerpo. Claramente, algo de mérito tiene que tener por estar ahí para tapar, pero que qué rabia que los tiros de Agüero, de Simao, el remate de cabeza de RG )¿o era Domínguez?) le hayan ido todos a él.


Y, qué queréis que os diga. Si es mejoría por causa de De Gea, mejor que mejor, que a mí me hacen falta figuras mitológicas con sangre rojiblanca.


Y ahora, un par de chascarrillos a ver si adivináis sobre quién:

- "Si Reyes mete esa falta, me como la boina..."

- "¡Me voy a buscar a Forlán, no me tardo!"

Anónimo dijo...

Coño, ¡cuantas más veces veo el remate de Simao al final de la primera parte, más rabia me da!

Y, a renglón seguido, el paradón number one de De Gea, bien ponderado por los comentaristas argentinos.

Suro dijo...

Y otra razón para la esperanza:
a mí Rijkaard ni frío ni calor en los años del farsa, pero hoy ha demostrado una cosa: no prepara los partidos o no sabe trasmitirlo a sus jugadores. Ejemplo: a nadie se le escapa que Perea es el mejor "delantero del rival" si le presionas con el balón en los pies como último hombre y hoy no lo han hecho, al contrario, le daban metros de sobra para no forzar la pereada.

Anónimo dijo...

Yo tampoco pitaría, pero estoy totalment de acuerdo en que los pitos comenzaron después del gol y resto de actuación estelar.

Creo qeu eso va por los que, muchos o pocos (por lo visto en otros foros) se tiraban de los pelos y se rasgaban las vestiduras porque Asenjo no estuviera jugando.

Pues ya sabéis por qué, y por qué no va a seguir en este equipo, una vez que se ha "aragonesesado" del todo.

Anónimo dijo...

Y, bueno, viendo de nuevo el partido, me vais a perdonar los "forlanistas" pero lo de este hombre es ya grave (el que metió el gol y el que se cruzaba el campo con la pelota cosida a su bota era Reyes, por si algún despistado tradicional no se fijó bien). Que te marques el partidito que te has marcado, que te cambien con más de media hora por delante sin tener otro delantero en el banquillo, estando el otro delantero también poco afortunado y que prefieran tener al inefectivo (sobre todo, como delantero) Jurado, desde luego que hay que tomarlo como muy revelador.

Cada vez me veo más cerca de "encomendarme" a lo que pueda producir Borja, que ojalá sea suficientemente parecido a su predecesor en el tránsito del B al A (no me refiero a Arizmendi).


Ahora que lo veo, el remate de Agüero en el segundo tiempo (min 61) fue con la izquierda. Ahí se explica que Leo la agarrara.

Una pena que Agüero no haya estado un poco más afortunado.

Anónimo dijo...

Grrrr...¡qué pena que esa fala de Simao no se cerró más!

No me había dado cuenta, pero ahí estaban los árbitros esos de área, que no sé si tendrán algún nombre especial.

Anónimo dijo...

Y para ir ya finalizando con esta seguidilla de comentarios solitarios in the night, formular una pregunta a la que sé de antemano que pocos contestarán afirmativamente:

- Vistas las habilidades e inclinaciones ofensivas de Ujfalusi, ¿no tendría cierto sentido hacerle jugar de centrocampista por una banda?

De esta forma, se haría buen uso de su capacidad ofensiva, a la vez que se contaría con un baluarte defensivo para apoyar el trabajo del lateral.

Suro dijo...

¿Quien sería ese lateral? ¿Valera? Peligro!

Yomismo dijo...

El problema de Asenjo es de bloqueo mental. No está para jugar, sino para tumbarse en el diván del psiquiatra. Todos estáis destacando las dos cantadas, que lo son y a lo grande (la primera, no salgo cuando debo y luego salgo cuando no debo, y además de una forma que yo no le visto a ningún portero "normal"), pero para mí, más significativa de su actitud en el campo que ésas, es la última del partido: vas empatando, tienes que sacar de puerta y el tipo va despacito, perdiendo el tiempo, como si ya estuvieses clasificado o ganando 3-0. Tiene tal pánico, que ¡hubiese como de la peste de la posibilidad de que hubiese otra jugada en la que el balón volviese a su área! Insisto, bloqueo mental grave. No debe ser ni suplente, porque creo, además, que no se le hace ahora mismo ningún favor sacándole al campo, y menos en el Calderón, en donde se ve clarísimamente superado. Hay que llevar de segundo a Joel.

Y, estoy con Jugger, y por motivos estrictamente futbolísticos, en que Forlán debe salir del equipo a final de temporada: porque no es un delantero ni de área ni siquiera de cerca del área y con el balón en los pies es un estorbo para la progresión de la jugada y un peligro cuando la toca -yla pierde, lo que hace generalmente-en el centro del campo. La presencia de un centrocampista como Tiago, más la de Mérida la temporada que viene, hace que no necesitemos que el segundo delantero haga de centrocampista, sino de delantero de área.

En lo que no estoy con Jugger, y me decepciona que lo proponga, porque me parece que está por debajo de su habitual condición de fino analista, es en lo de que Ujfalusi juegue como interior, porque eso obligaría a jugar a Valera de lateral, lo que equivaldría a resucitar aquel esperpento de la temporada pasada (y algún partido del último trimestre de 2009) de Perea-Sinamá.

lalo dijo...

-Hay una jugada en el Lyon-Madrid sobre el min80 donde Kaka en banda izq sale del regate y mete el balon en horizontal raso y cuando va a rematar Granero,aparece Sisokko,q seguía su marca y se tira al suelo mandándola al corner.
Ya me gustaría amí q Valera,Ufa,AL o Pernia hicieran eso una puta vez. No sólo no lo hacen,sino q ademas,SIEMPRE conceden el centro al area. Los 4. En vez de encimar al interior,le dan 2 metros(se supone q para q no les regatee fácil)y el atacante saca el centro con comodidad.

-Asenjo es traspaso,eso está claro.Es imposible q este chico,siendo además portero,pueda jugar bien aquí.

-Si no está Tiago,el proscrito es el 75% del equipo en cuanto a labores ofensivas de este equipo.

-Leo hace 2 paradas de mérito:la q achica al kun y la del zurdazo del Kun,q es de merito pq se queda con ella.El tiro de Simo al palo hace la estatua y El cabezazo de RG sin fuerza le va a las manos y el tirito de Simao no tenía dificultad. Y la falta se la traga por su palo. Yo no vel el partido sobresaliente por ningún lado q pinta Iñako entre otros.

un saludo

Ricardo dijo...

Algunas impresiones:

En el debate sobre si primero fue la gallina o el huevo (en este caso, las cantadas y los pitos), para mí hoy al menos estuvo claro. Se pita porque Asenjo la lía parda, pardísima. Al salir se le dió una de esas ovaciones preventivas a las que nos estamos acostumbrando en el Calderón. Recibimos al jugador como si fuera nuestro héroe, a ver si se anima a hacer algo. Un poco como el nobel de la paz para Obama. Yo no le hubiera pitado por las cantadas, porque ya están hechas y no sirve de nada, pero sí por el detalle que comenta Yomismo de perder tiempo con un mal resultado.

Coincido con Lalo en que LeoFrasco no hizo nigún partidazo, comiéndose el primer gol con papas y haciendo una escayolada de las suyas en el tiro de Simao al poste.

Mal día de nuestros delanteros. El Kun esta lento y torpe, pero aún así te genera tres ocasiones de gol claras por partido. Forlán repitiendo una y otra vez la jugada que podríamos denominar "la carga de la brigada ligera". Dirigirse frontalmente al enemigo sin ninguna esperanza de vencerlo en el mano a mano, pero demostrando una determinación ejemplar.

Hasta la salida de De Gea parecía un partido que se iba a ganar sin complicaciones, y que caería un gol más a nuestro favor. Sale Asenjo y nos derrumbamos. Creo que la crónica de Pablo es acertada, y si bien no está bien cargar las tintas sobre un sólo jugador, es cierto que su concurso derrumbó el castillo de naipes que es nuestro equipo. La cuestión de fondo sería conseguir que el equipo fuera sólido de verdad y no se hundiera por un cambio. Pero de momento, tristemente es así.

Por cierto: Quique no se fiaba un pelo de Salvio: lo mete en el 85 como si fuera un juvenil, y porque estaba anunciado. Pues mira el chaval no lo hizo mal (a punto estuvo de marcar en un buen centro de Valera -sí, de Valera-).

Si quitamos el último tramo, me encantó en partido, la sensación de jugar contra un equipo de renombre, una competición continental, la lista de posibles rivales si pasamos... Joder, no se puede tirar la EL, nunca! A la vuelta a pasar por lo civil o por lo criminal. (viendo como la liaron los aficionados del galata, me parece que va a ser más bien por lo segundo)

Yomismo dijo...

Ricardo, Kun y torpe forman una contradictio in terminis. ¡A ver qué les enseñas a tus alumnos!

Desde el sardinero dijo...

En lo de Asenjo,la cosa no es sólo de ayer, si no de todos los pitos que ha llevao desde que pisó el Calderón, es decir, que por mucho que ayer le aplaudieran una vez, eso si, sin descargar la escopeta, como después se demostró.. el daño viene de atras y claro ayer a la primra que canta... pues leña.. y luego el gol que o mucho me equivoco o no es sólo culpa de él sino de varios más..
Ahora mismo el el único portero que tenemos y como la gente no le apoye aunque no está fino, lo tenemos muuu jodido.

Espero que De Gea vuelva pronto, pero de momento en Almería juega él y la verdad es que me encantaría que hiciera un buen partido, a ver si hay suerte ...
C
ambiado de tema, el Aleti no jugó mal hasta que le entró el terror con el cambio de portero, al contrario dió la misma impresión de los últimos partidos y mereció más goles.

Valera a pesear de las críticas de muchos, cumplió de sobra, igual que el día del Racing jugando de inetrior. Quizás no sea pera ser titular pero para dar descansos no está mal.
R.G. no da más de sí.. no es más futbolista que lo que vemos, es decir un racambio para Asunçao pero no para Tiago, Forlán no está bien físicamente, pero siempre está ahí, ayer no marcó, pero ya vereis como allí se la lía, dos partidos malos no va atener, seguro y el Kun está también un poco pillao físicamente, la pena es que no tienen recambio y digo lo mismo que de Forlán, muy dificil que en dos partidos no líen alguna... Allí que se preparen.. va a pasar el Aleti

Natko B. dijo...

Píldoras breves:

De Gea: Veterano.
(Asenjo: MANICOMIO Y CAMISA DE FUERZA YA)
Valera: Ni fu, ni fa.
Perea: Serio.
Dominguez: Ay!
Ufo: Dormido en el gol.
Simao: Mala suerte en el gol, gran trabajo.
Reyes: Donde estabas antes, hijo puta?
(Salvio: Huele bien, poco tiempo)
Assunçao: Incansable.
Baúl García: Jubilate!
Kun: La lía en Turquía.
Forlán: Que entre en el programa para recibir la donación de pulmones nuevos.
(Jurado: me hartó contra el Málaga. No sirve.
Quique: Tarde el cambio de Salvio. Mal la alineación de Baúl García y de Jurado. Que no vuelvan a jugar COÑO! Que saque a Borja y Koke o a quien sea del filial.

A Asenjo no se le pita hasta el gol. Si soy compañero suyo le doy un golpe para que reaccione.

Aguilera dijo...

"Desde...", no creo que haya nadie que no espere, desee, etc. que Asenjo haga un buen partido en Almería. No sólo eso, hay quienes esperamos que haga un buen partido de una puñetera vez. Pasa lo mismo que con RG, no es que uno no quiera que haga un buen partido, es que ves que el tipo es incapaz.
El caso de Asenjo no parece el mismo que el de la mula ortopédica, estoy de acuerdo en que se trata de un problema (gran problema) psicológico, me recuerda bastante a lo que sucedió con el infausto Toni Jiménez.
No se puede acusar al público de ser la causa de los males de Asenjo, sí, tal vez, de haberlos agravado. Ayer se le recibió con ovación y se terminó pitándole. Puede sonar duro pero es evidente que jodió el partido él solito. Amenazó con gran cantadón y lo remató después (el mal cierre de Ujfalusi no me parece excusa, la situación no era ni de lejos peligrosa). Una lástima que sólo se soporta gracias a la aparición de De Gea, que, por cierto, se estaba tirando ayer un partidazo (impresionante ver como agarró el disparo de Arda Turan).

Un saludo a todos.

Yomismo dijo...

Por Dios, Desde el Sardinero, espero que Quique no nos lea y nos haga caso: Raúl García sustituto de Assunçao. ¿Dónde hay que apuntarse para lo del suicidio colectivo?

Y dejarlo ya. Lo de Asenjo no tiene remedio en este equipo. Es irrecuperable. Y yo no lo maltrataría más. Y lo digo sinceramente. Le va a terminar dando un auténtico ataque de nervios en pleno campo que lo va a hundir para toda su vida. No está en condiciones mentales de soportar el Calderón. Empieza a dar verdadera lástima. Si no está De Gea debe salir Joel.

lalo dijo...

Un mal cierre no es excusa,Agui? Un mal cierre hizo Valera contra el Getafe o Simao contra el málaga,q nos costaron sendos goles y se criticó con dureza. Ahora resulta q el checo se va de rositas...La jugada viene por el otro lado,lo único q tiene q hacer es estar pendiente de su marca y está pensando en las musarañas.Si hubiera estado centrado,esa pelota acaba en corner concedido por Ufa. Si la hace AL estoy seguro q no escribes lo mismo.
Y no vale la excusa de q uno es bueno y el otro malo-que sí-. Es un error gordo,lo haga Maldini o lo haga Pernía.

Y con esto no quiero defender a Asenjo,me da igual q estuviera Asenjo q De Gea,de hecho De Gea estuvo en los otros 2 goles mencionados. Esto es una critica a los laterales.

un saludo

Perico dijo...

Muy conforme con vuestros comentarios. Ayer hasta Valera parecía un jugador de fútbol. Raúl García tenía ayer un partido cojonudo para lucirse y no hizo nada reseñable.
Asenjo: parte de la importancia de un portero es su fortaleza mental. No confía en sí mismo. No me extraña que GSF se haya decantado por De Gea en todos los partidos.

Los turcos: me esperaba más de ellos, no sé si son igual de malos siempre, las bajas o qué, pero ayer parecían un 2ª B.

Si es así, no me preocupa la cantada de Asenjo para la vuelta porque seguro que ganamos.

Leo Franco, ni bien ni mal, en su línea.

Creo que se va a pasar la eliminatoria. Pero ayer era para que los turcos se hubieran ido a casa con un 3-0.

Aguilera dijo...

Me parece muy bien lo que dices, Lalo, pero ¿por qué sospechas que yo diferencio entre Ujfalusi y Antoñito?
¿Cuándo he sido yo un defensor de las virtudes del checo como lateral? ¿Acaso no he estado diciendo estos días que mostraba muchas carencias defensivas ya en la banda derecha?

He escrito una cosa pensando en lo que estaba diciendo y me parece muy bien que no estés de acuerdo, pero no tanto que presupongas lo que pienso que no digo. Básicamente porque si todos anduviéramos replicando así no habría manera de discutir. Creo eu.

El error existe, nuestros laterales lo cometen constantemente, es cierto. Lo que no lo es -desde mi punto de vista- es que la situación en la que queda el portero sea de peligro. Tiene dos opciones: ir a por el balón desde el primer momento y despejarlo (o atraparlo, si fuera De Gea) o bien cerrar el primer palo y repeler el disparo. Cualquiera valía salvo lo que hizo.

Un saludo.

P.S.:Verás que en mi argumentación no menciono que llevas tiempo defendiendo a Asenjo. Y no digo: "si ese error lo comete De Gea seguro que no dices lo mismo, Lalo". ¿Ves como no sería justo?

Natko B. dijo...

A vueltas con lo de los pitos...

Yo sí he silbado a Cleber Santana. He silbado a Reyes. He silbado a Sinama. He silbado a Pernía antes de su accidente. He silbado a Asenjo... También silbé a Pernía, Seitaridis y Maniche... Si pitar es del genero tonto, pues lo reconozco: soy tonto. O a sensu contrario: Quien dice eso es muy listo...

He pagado al contado mi carísimo abono (carísimo, atendiendo a los esperpentos que me trago cuando voy al campo) y hago lo que me sale de las pelotas, siempre dentro de unos límites civilizados.

La total desaprobación que emana de mis silbidos se produce única y exclusivamente cuando tras varios partidos de margen(lo tengo estudiado: de 5 a 10) pierdo la paciencia por no ver ningún tipo de reacción por parte del jugador, ya sea por su desidia o desgana o por su incapacidad manifiesta para jugar al balonpié.

Y por eso, me siento un poco responsable de las bajas definitivas de Maniche, Seitaridis, Sinama o Cleber. Y de la transfiguración de Kings. Quién sabe si en el caso de no haberles silbado, seguirían campando a sus anchas como lo hacían antes por el verdín del Calderón.

Palabra de verificación: MANICSH... Joder, ha venido como porra a culo...

conil_spirit dijo...

Como diría Jack el destripador, vamos por partes ( perdon por el chiste facil ).

Tema pitos a Asenjo: yo voy a contar lo que vi y escuche desde mi sitio en el Fondo Sur, porteria donde se puso Asenjo; cuando sale se le da una ovación bastante grande, y un gran aplauso; incluso antes de cagarla la primera vez ( creo que fue antes, aunque igual fue entre lasa cagadas, no estoy seguro ) al sacar una falta le aplauden; después viene la primera cagada, tras la cual la gente resopla, pero nadie pita, e incluso, hay timidos aplausos; ya cuando hace la segunda cagada, se desata la tormenta; más que por el fallo suyo, por los innumerables antecedentes anteriores. Esto es lo que paso; ahora daré mi opinion sobre Asenjo:

Creo que fui yo de los primeros en criticar a Asenjo, tras verle 6 o 7 partidos en el Atleti, y, segun vosotros, porque era el sustituto de Leo y por eso le criticaba; pues bien, parece ser que no era por eso, sino porque, efectivamente, como explicaba en su dia, no se le veía un detalle de buen portero, y si muchisimos fallos ( lo mismo que De Gea pero al reves en 3 partidos que jugó ). Este chico no sirve, lo digo desde ya, acabará jugando en un primera de la parte baja de la tabla o en un segunda, o sino al tiempo. Por poner un ejemplo de Asenjo, vale el primer partido oficial que jugó en Grecia;el primer gol suyo ni sale, ni se queda atrás, se queda a medias y se la clavan muy facil ( error multirrepetido ), y el segundo, no tapa el primer palo y se la clavan ( nuevo error multirrepetido ). Y que tiene reflejos no se donde lo habeis visto, yo no he visto ninguna parada de reflejos a este tipo. Es que no tiene ni planta de portero., por no tener.

Como muchos decis, si hubieran salido con las ganas del dia del Barsa,que es el nivel que habría que exigir siempre, esto hubiera quedado 4-1 o 5-1; y, esto, es culpa de Quique ( igual que se dice cuando salen bien, hay que criticarle cuando salen mal ); si ves que no han salido asi, se dá dos gritos, te cagas en alguno, para que reaccionen, y, sino, en el descanso les pones las pilas; eso es el trabajo del entrenador, y, ayer, aparte de los nefastos cambios que hizo, por los que entraban y salían, y por los momentos en que los hizo, Quique estuvo horrible.

De verdad, que me criticais a mi por mis fobias y filias personales, y algunos, me pareceis mas radicales que yo en esas cosas. Ayer, Leo, salva al Galatasaray de 3 o 4 goles, pero algunos calificais esas paradas como que le tiran al muñeco; y no será porque sale a tapar hueco en vez de quedarse atrás, por lo que el delantero tiene poco espacio y acaba parandola ?????. Ayer, el que se debió haber ido a su casa y esconderse de por vida fue Suso, por no renovar a uno, y gastarse 7 kilos en otro.

Por cierto, Agui, creo que fuiste tu quien hablaba en el Iñakoblog de Arda Turan. Me parece muy válido este tio, no por el partido de ayer, donde no estuvo fino, sino por algun rato que le he visto en partidos de la Liga turca que ponen de madrugada en el Satelite Digital. Muy interesante si es a un precio asequible.

Jugger, ayer Reyes perdió 8 de cada 10 balones que tocó; te lo digo por un tio que se sienta al lado mio, que no le traga ( no celebró ni su gol, por ser suyo ),y, que, quitando eso, hacia ver que perdía muchisimos balones, y eso, ayer, fué asi.

Sobre UFo, como decis muchos, él es central, válido para el lateral derecho, pero negado para el izquierdo;me gustaria ver a mi a otros fuera de su posición.

Forlan, fatal ayer, pero como decis, no tiene recambio, y menos, Jurado.

Al Kun le siguen sobrando uno o dos regates; cuando aprenda a soltarla antes y asociarse con los demás sera aún mejor que lo que es.

Agur

P.D: palabra de verificacion: GRAMI. Lo que le van a dar a Asenjo por sus cantadas.

pablo dijo...

Seré breve (esto es malo cuando lo dice un hombrecillo en una conferencia).

Muy de acuerdo con Yomismo. En Almería debe jugar Joel, más que nada porque si vuelve a cagarla Asenjo te le has cargado como futbolista y como posible traspaso. Lo mejor que podría pasar es fingir una lesión que le haga ir al banquillo sin armar mucho ruido.

Anónimo dijo...

Definitivamente, Conil, me queda claro que uno de los dos tiene un problema en el aparato visual o que las fobias del uno y del otro distorsionan severamente nuestra percepción del fútbol.

No he llevado ninguna cuenta para concluir ese estadístico del 80% de pérdidas, pero, claro, primero tendríamos que definir que es una pérdida de balón, porque imagino que no se pretende que cada vez que un jugador agarre la pelota la termine poniendo detrás de la línea de gol estilo rugby, ¿no?

Yo lo que vi tenía mucho más que ver con el jugador que la pide, se echa el equipo encima, progresa, etc., además de hacer eso que, según tú, exculpa el bajo momento de otros jugadores, marcar un gol.

Francamente (pun intended), me da bastante lo mismo que sean muchos o pocos los que hagan la transición de quererlo ver fuera a estar contentos con que siga aportando en el Atleti, así que doy por descontado que seguirá habiendo una parte de la afición que lo siga viendo como fiera corrupia y el hombre permanecerá condenado por sus pintas de analfabeto chulesco (ya sé que para ti no sirve, dados sus antecedentes académicos) y por haber querido ir a un club que es candidato a ganar cosas (con ayuda, sí), antes que a un equipo gobernado por un par de delincuentes ruines y sin dinero (siendo esa la mayor diferencia con los delincuentes que dirigen otros clubes). No nos pareció tan mal cuando Ujfalusi le dio con la puerta en las narices a Del Nido, ¿no?

De nuevo Sergio Medina, exclavo de mis comentarios e impresiones, en LVR:

...Sin un dominador claro transcurrieron los primeros quince minutos. Momento en el cual Reyes decidió echarse el equipo a sus espaldas. Desbordes, ayudas en el centro, cambios de banda y sacrificio en defensa. Los arreones del utrerano eran el mejor filón rojiblanco y de una falta magistral suya nació el gol...

En todo caso, si Iñako coloca a Leo como "el crack", verás que a Reyes le califica como "el dandy". Estoy seguro de que si el resultado hubiera sido de victoria rojiblanca, la calificación hubiera sido al revés.

Quizá no debería, por su poca o nula credibilidad, pero esto es lo que dice Manolete respecto a GK, mandándolo ya al Mundial:

Reyes es un jugador que marca diferencias y sigue en estado de gracia. Ayer, ante los turcos marcó un golazo y de sus botas salieron las mayores jugadas de calidad de los puntas colchoneros. El de Utrera se ha recuperado para el fútbol y en su mano está incluso la posibilidad de volver al Mundial. Funciona muy bien de extremo y se sale cuando toma la batuta en el centro del campo. Es uno de los grandes aciertos que ha tenido Quique a la hora de gestionar su plantilla.

PD: miento como bellaco, claro que me importa, jojojo, cada vez son más los que han pasado de despotricar contra Utreraman a dar brincos de alegría en sus asientos, llegando al punto que algún renombrado forero se ha dado de baja indefinidamente por no poder soportarlo...

PD: la palabra de verificación es lo que le hace falta al mandril: UNSAF

Anónimo dijo...

Es interesante asomarse a otros foros y ver cómo lss debates "Leo, ¿escayola sí o no?" y "Asenjo vs. De Gea" se desarrollan más o menos vehementemente por toda la blogosfera.

Lo que no se encuentra ya son defensores del Zidane de Tajonar y, siendo sinceros, sobre el asunto Reyes uno no ha dado ni con rescoldos.

Voto por Joel.

Y por joder.

conil_spirit dijo...

Joder Jugger, te considero demasiado inteligente como para poner algo que diga Manolete, como defensa de algun argumento; cuando haces eso, pierdes toda la razón; espera que voy a ver si encuentro alguno de Roncero que diga que Reyes pierde muchos balones.

De Reyes solo he dicho que ayer perdió el 80% de los balones que tocó; si le da un pase a un compañero que tenga a 2 metros y le llega el balon al compañero, eso no es balón perdido; perder el balón significa que te lo quiten intentando regatear, dar un pase a nadie, o que te lo intercepten; aunque no creo que deba explicar que es un balon perdido; todos lo sabemos.

Agur

Anónimo dijo...

Bueno, Conil, está bien, mira, yo no te contesto porque la verdad es que me da la risa tonta. Que sea algún otro compañero si quiere el que te explique la aportación de Reyes y lo de las supuestas pérdidas.

Un saludo.

Ricardo dijo...

Conil, ya que eres compañero de grada de Bonico, dile que se pase por aquí...

Yomismo, hago penitencia por juntar Kun y torpe en el mismo renglón, aunque la torpeza se expresaba en términos relativos, nunca absolutos. De todas formas eso lo digo aquí, en confianza. En público canto sus alabanzas, ¡faltaría más!

Suro dijo...

Si hablamos de "condenar" a alguien por perder balones Forlán debería ser internado de por vida en Alcatraz-Meco y con agravante de desidia. A Reyes le pité como el que más cuando vivía tocándose las bolas pero hay que reconocer que ahora le echa ganas como el que más (= Kun). ¿Que pierde balones? Lógico: si es de los que más participan o es Xavi o está condenado a marrar pases y/o intentos de internada. Por mi parte, cero reproches a Reyes y muchos y variados al Uru. Sigue viviendo (merecidamente a mi entender) del crédito que adquirió el año pasado aunque habría que pensarse muy seriamente si no es preferible rotar con promesas del tipo Borja o en menor medida Ibra o con Salvio si está ya disponible al 100%. En ningún caso con Jurado: ese para casos desesperados (o se le aplican toneladas de gipsy-cariño/ostias para reencauzarle al estilo Reyes)

lalo dijo...

-Cierto,Agui. Me puedo haber pasado presuponiendo. Sí creo q somos más duros juzgando a los malos en la misma accion.

-Yo no estoy de acuerdo en q juegue Joel. Así es cuando te cargas ya por completo a Asenjo.Si no esta De Gea y no te ponen pues tú me dirás... Y ademas así no se revaloriza en la vida,sino todo lo contrario. Además Joel andaba con el tobillo escayolado hace un par de semanas,no sé como estará ahora.

un saludo

p.d. A ver si renovamos los chistes,señores! q el de "vayamos por partes"-y no lo digo por Conil,q alguien lo dijo tb hace un par de días-lo llevo leyendo desde hace 2 años en el Iñakoblog...(me parece q fue Jugger el 1º en hacerlo por entonces).

Anónimo dijo...

Lalo, mi opinión respecto al futuro de Asenjo, pesado contra el futuro del Atlético de Madrid (en esta eliminatoria) es las siguiente: SCREW ASENJO!

Es decir, el futuro personal del caballero me importa muy poco, lo siento.

Sobre todo después de su aterrizaje sobre Ujfalusi y su careto de cagao, que casi me propongo yo para suplirlo (salgo mejor por arriba).

Yomismo dijo...

Lalo, es que me parece evidente que Asenjo no está para jugar, es más, yo creo que él NO quiere salir. La cara de sufrimiento (lo único bueno de la realización de Tele5 fue un primer plano suyo que delataba pánico) que tiene deja claro que no va a superar lo que sea que le pase saliendo a jugar. Aunque tú pienses lo contrario, para mí se le está perjudicando cada vez que sale. La única solución que le veo es una cesión la temporada que viene, que recupere la tranquilidad y la credibilidad y luego traspasarle. Es imposible que Asenjo pueda volver a jugar en el Calderón.

Eso desde el punto de vista de la salud mental del jugador. Desde el del equipo, cada vez que sale el acojone de la defensa es tan evidente -los últimos quince minutos de partido fueron de lejos los peores que haya hecho este equipo en defensa últimamente(hasta Domínguez se contagió y vio una amarilla)- que corremos el riesgo de volver a las andadas con Perea and company.

Definitivamente, Asenjo no debe jugar en Almería. Debe hacerlo Joel.

PS. Yo propongo que a algunos integrantes de este foro les reconozcamos algo, lo que sea, para que abandonen de una vez ese afán, un poco infantil para mi gusto, de sacar a colación tras cada partido no sé qué agravios comparativos con respecto a determinados jugadores.

especial dijo...

Asenjo salió en frio y eso siempre es complicado para un portero.
Evidentemente la cagó, que le vamos a hacer, son cosas que pasan en el futbol.

Indudablemente, De Gea se ha hecho con la titularidad claramente del equipo, pero digo yo que si se lesiona, el sustituto dee ser asenjo, sobre todo si hemos cedid al tercer portero.
Pedir que salga Joel, me parece algo excesivo, a este paso vamos a pedir que antes de Asenjo pongan al portero del equipo infantil de los salesianos, que somos así de exagerados.

En cuanto al partido, bien en la primera parte, en la que faltó finura para concluir ( coincido en que Kun y Forlán estuvieron espesos, Reyes si hizo una excelente primera parte)y mal en la segunda, no sólo por el asunto De Gea.
El equipo perdió frescura y pagó las semanas de tensión que lleva, ese ritmo no se puede mantener siempre.
La vuelta jodida, sobre todo por las bajas en puestos claves, aunque alguna opción puede haber, si nuestros atacantes están finos, su defensa me pareció muy blandita, diría que un 60-40 a favor de los otomanos.
Hay partido de vuelta, además estos se nos dan bien últimamente, que eso tambien cuenta.

Salvio no tiene mala pinta, podría haber jugado 15 o 20 minutos, pero tampoco importa demasiado, ya irá jugando más.
Lo bueno es que por lo menos le hemos visto la cara.

Yomismo dijo...

Raúl García, As.com:
“Asenjo tiene que ser consciente de que tiene que jugar salga todo bien o no”

De sus palabras deduzco lo que ya he señalado antes: tiene miedo a ponerse bajos palos. Por tanto, no debe salir. Debe hacerlo Joel. No es una exageración, Especial. Ya me gustaría.

especial dijo...

Y otra cosa, el partido de ayer, sobre todo en la segunda parte, sin ser el peor, ni mucho menos, que hemos jugado, creo que nos bajó de la nube.

Hemos hecho un par de partidos buenos, como el de la ida contra el Racing y el del Barça, con un equipo hipermotivado, pero la plantilla sigue siend la que era, con enormes limitaciones, y superdependiente de 3 o 4 jugadores.

Plantearse con ese equipo ( 14 jugadores de garanía, siendo muy optimista) intentar coger al Sevilla, llegar lejísimos en la EL y cosas así, me parece una ilusión óptica, por no decir las cuentas de la lechera.

No hay más cera que la que arde, de repente no nos hemos convertido en un equipazo, vayamos paso a paso, hasta donde lleguemos, que no está la cosa para muchas exigencias.
Con ganar la Copa, y quedar enre los 8 primeros, y en su defecto, quedar sextos, aunque no ganemos la Copa, nos podemos dar con un canto en los dientes.

Suro dijo...

Como se suele decir: ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos.
Plantilla corta-cortísima, grado de identificación de los jugadores con la historia y el espíritu del club casi nulo y más patanes que genios. Resultado: si el Kun o De Gea no están finos o, símplemente, no están, lo llevamos chungo. Si Perea, Valera y similares hacen de las suyas, ni 5 Kunes y 3 Messis nos salvan del terror.
Si alcanzamos las metas que dice Especial, año de lujo!!

lalo dijo...

-Debo ser el único-junto con Desde-q creo q Asenjo todavía puede hacer buenos partidos con el atleti. Me lo haré mirar.

-Hombre,Jugger,te preocupa el desánimo en el q pueda caer Ibra y en cambio Asenjo te importa un pito en lo q caiga. Siendo ambos jóvenes y de la misma plantilla, me llama la atención. A no ser q creas q Ibra tiene condiciones para triunfar en el Atletico de Madrid y Asenjo,no. No sé como lo verás.

un saludo

p.d. :Real Zaragoza | Edmílson: "Me ha sorprendido Gabi, lástima que en su puesto hay cracks en la Selección

Anónimo dijo...

Me preocupaba el desánimo en que pudiera caer BORJA, sobre todo, que está en esas de si llegaré a algo, seré figura, etc. Pero la diferencia esencial es que la puerta está (muy) bien cubierta, no así la posición de delantero centro.

Vamos, que para portero ya tengo un TORRES, para el área necesito otro.

Era por eso.

Anónimo dijo...

Y es que vista la cara de TERROR de Asenjo comparada con la cara de tranquilidad de De Gea, por no decir de ATLETICISMO TORRESIANO, pues es que no hay donde perderse.

Que de Asenjo se procupe su madre o un psicólogo.

Desde el sardinero dijo...

Está bien que se tenga más simpatía por un jugador de la cantera que por uno fichado de otro equipo, pero al fin y al cabo todos forman parte de la plantilla del Aleti y todos tienen que sacar ésto adelante y c¡creo que se tendía que tratar d animar a todos y más cuando son gente como Asenjo que aunque no le esté saliendo las cosas el tío entrena y da el callo.
Para nada comparable con los casos de Seita, Mañiche, Reyes al principi oalgún otro que la grada le pitó
Si encima de quejarnos de que la plantilla es corta, destrozamos a un par de ellos por que no nos gustan o no han estao finos pues igual dentro de un par de meses tiene que jugar Gárate o Luis.

Por cierto que hay gente que lleva siguiendo mucho tiempo a Asenjo y que le concen perfectamente y no paran de decir que en el Aleti están jodiendo a uno delos 4 ó 5mejores porteros de España.

Desde el sardinero dijo...

Por cierto, Asenjo antes de fichar por el Aleti tuvo varias ofertas, alguna del barça incluso, y prefirió la del Aleti sin ser la mejor....
A lo mejor es que tampoco le caía tan mal éste equipo y su afición... digo yo

especial dijo...

Estoy de acuerdo.
Asenjo no ha entrado con buen pié, ha perdido la titularidad con toda justicia, y de momento ha decepcionado.


Pero está en el equipo, es el portero suplente, y por lo tanto debe sustituir al titular en casos de bajas de cualquier tipo.
Si mejora será bueno para el equipo, y si empeora malo.
Así que ánimo para el chaval, por nuestro bien ojalá haga un gran partido en Almería, y otro en Turquía si le toca jugar.
Mucha suerte y mucho ánimo Asenjo, y a portarse bien en Almería.

Anónimo dijo...

Quizá nunca se le había puesto a prueba como ahora, teniendo que responder defendiendo el escudo de un equipo más importante, con mayor repercusión social (y digamos que hasta mediática, al menos, por encima del Valladolid) y con más gente animando y gritando a tu favor o en tu contra.

Si es o no tan gran portero, varias oportunidades ha tenido para confirmarlo o negarlo, y todo apunta a que es más bien lo segundo que lo primero. Como he dicho en varias oportunidades, mi postura hacia el fichaje de Asenjo fue siempre absolutamente neutra, no lo conocía y nada tenía en contra suya. Ahora bien, dados los antecedentes y a sabiendas que el hombre no está centrado y no transmite seguridad, teniendo como tenemos otro portero que responde un día sí y otro también, aceptando que todo portero debe convivir con el fallo y que el entrenador debe otorgarle la confianza a uno de ellos mientras le sea posible, la recuperación anímica de Asenjo, al que nada debo y nada me debe, me parece un tema banal al lado de pasar eliminatorias o ganar partidos.

El apoyo que precise no se le puede dar a riesgo de que la siga cagando, ni creo que le debamos un favor por haber venido al Manzanares; más bien al contrario, I am so sorry.


PD: sinceramente, eso de ser gran portero en los entrenamientos es un tema de siempre, sea con Albanos Bizarris o con Sergios Aragoneses (o con Fabianskis), soportar la presión es parte de ser gran portero.

Anónimo dijo...

Hablando de porteros controvertidos, estoy viendo el partido del B. Mönchengladbach contra Hoffenheim, donde para Timo Hildebrand, el ex del Valencia, precisamente bajo las órdenes de GSF y, más tarde, de Koeman (que aprovecho para decir significa "Bakero" en holandés).

El caso es que el capitán de Hoffenheim, al que le han pitado penalty por una clara mano (quizá fuera del área) se llama Per Nilson, nombre que, pronunciado junto, tal y como hace el comentarista, me suena como "Perníason".

Esa era la idiotez que quería decir.

Desde el sardinero dijo...

Bueno en ñeste tema cada uno tiene su parte de razón y a ver si hay suerte y no volvemos a debatir sobre los fallos del portero y sí por una victoria el domingo en Almería y otra en Estambul,juegue quien juegue, que son dos partidos impostantísimos.
No sé que planes tendrá Quique, imagino que igual contra el Almería dará descanso a alguno de los de arriba, para salir con todo el jueves.
Yo tengo muchas ganas de ver a Borja, pero me da que habrá que esperar, seguramente mientras el "B" siga con opciones de ascenso, no querrán quitarle a los jugadores importantes

especial dijo...

Menos mal que el entrenador no hace mucho caso de las sentecias de la afición, porque si fuera así no jugaba ni el tato.
A lo largo de esta temporada, hemos sentenciado a Asenjo, Perea, Valera, Pablo, Ulfha, Juanito, Raúl García, Reyes, Antonio López,Assunçao, Jurado, Simao, Forlán y alguno que me dejaré en el tintero.
No se me ocurre a quien podría sacar Quique ( igualmente sentenciado en ciertos momentos); De Gea, Dominguez, Tiago ( recien llegado), el Kun y no se me ocurre otro.

Como dice Desde, si ya de por si tenemos una plantilla con cuatro gatos, y le ponemos pegas a todo el mundo, aviados vamos.

Hay lo que hay, y habrá que contar con lo que se tiene, cuando termine la temporada habrá que hacer cambis, pero de momento la que está en juego es esta.
Aunque de vez en cuando nos de el subidón, y nos creamos que vamos a ganar todo, la realidad manda.

lalo dijo...

Joder! No había visto las cantadas de Moyá e Iraizoz! Y aqui culpamos a asenjo del gol... Los blogeros valencianos tienen q estar echando humo... A so si lo llamo yo ser culpable de una derrota.

pablo dijo...

A ver, tampoco debemos ajusticiar al palentino. Ha salido con terror (literalmente) al campo y eso ha repercutido en el resultado final.

A partir de ahí el entrenador deberá valorar si debe darle otra oportunidad en Almería o si, por contra, le ve tan "tocado" que acuerda con él dejarle en el banquillo. Porque estamos en un caso distinto al de "me han quitado la titularidad, y me ponen por delante hasta al del filial... pero yo estoy muy seguro de mí mismo y con condiciones". No, queridos amigos, ese no es el tema y tal (que diría Luis), vemos a un portero que de repetir actuación en Almería puede terminar por hundirle definitivamente en el fango. De paso, después, llevaríamos a Estambul a Sergio -Dhul- Asenjo y a un Joel que ni tan siquiera ha debutado. Malo.

Como podéis apreciar, la situación se ha puesto muy delicada (y dura) para Quique. Tomar estas decisiones siempre "jode".


Hermano, ya en serio. ¿Por qué te marchaste? ¿Te hemos ofendido o algo por el estilo con el tema Forlán-Reyes? Si lees este comentario, por favor, responde y luego, ya decides si nos abandonas o te reincorporas.

Anónimo dijo...

Yo quiero que vuelva el Atlético glorioso y mítico, y para eso necesito MITOS (obviamente no puedo desear un Atlético "místico", porque eso entrañaría la necesidad de "MISTAS").

Asenjo no tiene pinta de mito, lo siento. Un mito que se precie nunca pone careto de aterrado ni da ese salto de rana escocida con aterrizaje en cimmerio.

Que pase el siguiente.


PD: hablando de mitos, yo lo dije una y dos veces (no lo de los laterales incrustados en la media, eso deben haber sido unas 500.000 tirando por lo bajo), al portero que había que haber traído para hacer de backup del joven (hopefully, De Gea), fuera al principio de la temporada o después en la ventana invernal, es a un valenciano hace poco retirado de nombre José Francisco...

pablo dijo...

Pues no sé si glorioso y mítico... con empezar a jugar bien, ganar algún que otro torneo (bien pudiera ser Copa, UEFA, Supercopas), pelear la liga de tú a tú, y ver a un equipo que sabe lo que hace y por qué lo hace (esto incluye a la dirección), me conformo. Ya ves, como si fuese poco lo que he dicho.

Los laterales incrustados en la media una vez encontrado a Tiago, Reyes recuperado para la causa, Simao poniéndose las pilas porque llega Salvio, etc... pues como que no lo veo. Además, tampoco destacamos en cuanto a laterales (Valera y López) como para prescindir de una "pieza" importante.

¿Os parece bien la idea de jugar los partidos de selección los martes y viernes? A mí me parece una soberana tontería, porque el problema nunca han sido los europeos sino los sudamericanos. Qué más da que los europeos vuelvan un día antes si los argentinos/brasileños/uruguayos juegan el puñetero miércoles de madrugada (hora española) y vuelven el viernes al mediodía. Cuando la COMMEBOL practique los mismos horarios (en este caso jugar el martes de madrugada), celebraré la medida, mientras lo mismo me da que me da lo mismo. Por cierto, vamos a tener algunos findes sin fútbol.

especial dijo...

La cuestión es que Valera funciona bastante mejor en el interior que en el lateral, ese hombre no sabe defender cerca del area.
Más arriba, no es nada del otro mundo, pero cumple mejor, me recuerda en ese aspecto a Marcelo, horroroso en defensa y aceptable de interior.
Para titular de la actual plantilla da.
Lo de López es lo que hay, no tenemos más, así que habrá que asumir que tiene que jugar ahí.

Ulfa me parece mejor central que lateral, en la banda se despista bastante, y tiende a dar demasiada leña, llevándose muchas tarjetas.
De central podría formar una buna dupla con Dominguez, pero para eso necesitariamos un lateral de más garantías, estamos en lo de siempre, equipo corto con carencias claras.

En todo caso, si juega de lateral siempre por la derecha, en su banda natural, defiende mejor y aporta en ataque, de vez en cuando sube bien la banda, y centra con criterio.
Por la izquierda eso se pierde, para no ganar nada.

especial dijo...

Quería decir que Valera da para suplente de la actual plantilla.
Para titular no, ha sido un lapsus.

Yomismo dijo...

Que la plantilla es la que es y que hay que contar con eso, me parece una obviedad. Tanto, como que lo que digamos aquí nosostros le importa un bledo a quien tiene que tomar las decisiones del equipo, Quique en este caso. Sentada esta obviedad, yo insisto en que Asenjo no debe jugar más por lo ya apuntado hasta ahora, y porque un equipo de fútbol no es el diván del psiquiatra (como dice Jugger, no se puede correr el riesgo de perder los poco trenes que nos quedan por hacer una obra de caridad). Y todavía si fuese que nos hubiésemos quedado sin De Gea para el resto de la temporada, podría entender la necesidad de recuperarlo, pero como hablamos de uno o dos partidos, mejor no tentar a la suerte y salir con Joel, un portero que, desde luego, no tiene su experiencia, pero seguro que tampoco su miedo a fallar.

Una parte, y no menor, de todo lo malo que nos ha pasado esta temporada ha sido un portero que no es que haya tenido fallos puntuales en algunos partidos (¿qué portero no los tiene?), sino que no ha habido partido en el que su INSEGURIDAD y su MIEDOo no nos haya causado más de un disgusto, es decir, un gol. Y fijaros que ni siquiera entro a discutir que sea bueno, porque a mí me lo parecía en el Valladolid y en las categorías inferiores de la selección, y me pareció un fichaje muy acertado. Y es más que probable que termine por demostrarlo -no se le va a haber olvidado-, pero en el Atleti es historia pasada. Conviene recuperar al chaval, por su propia salud mental y su futuro, pero en mi opinión la mejor forma de conseguirlo es no hacerle pasar nuevos calvarios en el Calderón.

Además, me da miedo que alguien nos venga al final de temporada diciendo que han conseguido recuperarlo y se desprendan entonces de De Gea, porque con esa edad y esa planta, más de un equipo, inglés (ManU, City y Tottenham) e italiano (Milán), van a poner una buena pasta encima de la mesa al final de temporada. Y sí no, al tiempo...

pablo dijo...

Un apunte, especial.

Lo que Jugger pretende es salir con 3 centrales y dos laterales largos. Metiendo en el once a Tiago-Assunçao, a Reyes y Simao/Salvio más Kun, nos queda un 5-4-1 de toda la vida. A no ser que se pretendiese sacrificar a Simao/Salvio en beneficio de Forlán.

Sea como fuere, no lo veo. Y mira que te he apoyado hace meses, pero era cuando Tiago no estaba, Assunçao no daba a basto en tareas defensivas (gracias al ínclito navarro) y éramos un coladero atrás.

FER dijo...

Respecto a Asenjo, Y a riesgo de parecer impopular ante los ojos de la mayoriadel blog, creo que debe seguir jugando hasta que De Gea vuelva.
El futbol se rige por codigos, y si mañana es suplente por detras de Joel, es cuando definitivamente te lo cargas para el futbol, y mientras siga defendiendo nuestros colores, no creo que sea lo mas recomendable. Eso si cuando De Gea este PLENAMENTE recuperado a calentar recaro.
Por otra parte, el Falcao del tajonar volvio a decepcionar. Con lo bien que lo hizo ante el Far$a¡¡. Esperemos que los del athletic, no se echen atras y se lo lleven, aunque sea gratis.

Tema copa: Vergonzoso, que aun no sepamos ni cuando ni donde. Ahora ya a del nido no le va bien Madrid, y hace 2 años contra el geta, era lo mejor para su club.
Muy hipocrita que utilice la excusa de la seguridad, pues los birus no son hermanitas de la caridad, ( siempre que vamos a Sevilla nos estan esperando). Es mas, hoy viene el cerdilla a Mallorca y estos supermanes ya han a nunciado que vienen a liarla por los foros,( igual que cuando lo de Gijon), por unos incidentes que hubo el año pasado.
La excusa de la seguridad no me vale pq es lo mismo para las dos aficiones, ya que los fuleros que quieran gresca, no van a reparar en si se es cerdillista o atletista. Ademas en Valencia se iba a liar igual, osea, que nones.
El tema este de la violencia en el futbol, ya me cansa, por la hipocresia o miedo que hay a hablar mal de algunas aficiones y lo facil que es atizar a otras, o en su defecto a sus grupos ultras.
Sin ir mas lejos era patetico, escuchar el jueves, como se intentaba justificar la actuacion de los hinchas de bilbao (otros que nos tienen mucho cariño), ya que se decia que habian sido provocados por los belgas al cantar esto el "Que viva España". Echale huevos, si señor¡¡.

Pablo muy bueno tu ultimo envio. Ahora ando algo flojo de proveedores,jejeje, en cuanto reciba algo bueno te lo hare saber, para tu deleite.
Tu hermano donde anda¿? Ya ha empezado la cosecha?

SaludoSS
ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

En este caso no estaba proponiendo ni defendiendo; simplemente, preguntaba.

En todo caso, el "rationale" detrás de la idea es bastante simple. De un lado, Ujfalusi parece tener un lado atacante a la vez feroz y efectivo, complementándose, por lo visto hasta ahora, suficientemente bien con Reyes y Agüero. Junto con eso, su propia querencia atacante le hace estar, en ocasiones, fuera de sitio (no estoy de acuerdo con que sea mal lateral derecho; es más, ya puestos, pienso que es "mal central").

Por otro lado, siempre que hemos visto al Atleti "achicar espacios", presionar la salida de balón del contrario, ganar superioridad en el medio campo (chelseamente hablando, que no sé por qué tanta gente le tiene manía al equipo blue), la cosa ha salido bien, si no me engaño a mí mismo.

Da un poco igual cómo se quiera nombrar al sistema, si 3-4-1-2, 3-5-2, etc, lo importante sería trabajar la idea de presión y recuperación lejos de tu propia portería y, en consecuencia, cerca de la del oponente.

Con un Kun fundido y resto de atacantes camino de (me refiero a Simao y Reyes; ya sabéis que para mí Forlán no sirve para la causa), reducir la distancia que hay que esprintar con una defensa posiblemente peor parada que si se recupera el balón en las inmediaciones de tu área, quizá el resultado final fuera positivo.

De todas manera, es sólo un comentario, porque, de entrada, nos falta el "tercer hombre" atrás y, como bien deja caer Pablo, con otras palabras, para qué vamos a cambiar lo que empieza a funcionar...

...siempre y cuando se cumplan todas las premisas del modelo, verbigracia, la presencia de Tiago (música de violines de Tamariz).

PD: reconozcamos también que AL se encuentra en una situación parecida; su aportación ofensiva en varias ocasiones es más que su capacidad de cerrar, por lo que, distinto pero parecido, se da una situación similar a la del checho-cimmerio.

PD: entonces, para el próximo partido, vendrían subiendo Joel y Pulido

Anónimo dijo...

En cualquier caso, Ujfalusi "va para adelante", le pone empuje a su banda, sangre (la suya o la de otro), cualidades ausentes en tipos como Jurado o RG, así que tampoco debe ir tan mal encaminada la cosa (cuando se pueda o deba poner en práctica).

especial dijo...

Jugger
No digo que Ulfa sea mal lateral derecho, sino izquierdo.
En todo caso, le prefero de central, aunque reconozco que sube bien la banda, pierde la posición con demasiada facilidad.
En cualquier caso, mejor en la derecha que en la izquierda, donde se pierde más en defensa y aporta menos en ataque.

Tema Copa, objetivamente hay que reconocer que si nosotros no queremos jugar en Sevilla, es lógico que ellos no quieran hacerlo en Madrid.
Estas cosas deben ser de común acuerdo, y si no, lo lógico es una ciudad neutral.

En cuanto al Bilbao, deberían cerrar San Mamés hasta que torearan los mancos,como poco, vaya panda de cafres y energúmenos en la "Catedral".

Y si les molestan esos cánticos, ya se sabe, ajo(derse),agua(ntarse) y resina(rse, dicho a lo bruto).

Suro dijo...

Pues parece que Joel ni siqueira va: va un tal Nacho (¿alguien le conoce?).
Me parece una barbaridad prescindir de Asenjo aunque ese tal Nacho o Joel sean unos De Geas en potencia, salvo que el palentino esté realmente incapacitado emocionalmente para ocupar el cargo. Como habeis dicho alguno, su oficio no se le habrá olvidado y nunca ha sido precisamente mal portero. Lo de la inseguridad contagiosa es una realidad que debe combatir el entrenador trabajamdo conjuntamente con portero y defensas.
Gracias a Dios que parece que David volverá en Turquía (¿el jueves? ¿hora? ¿Televisión?) así que las pajas mentales de Asenjo sí o Asenjo al Don Benito se postergan hasta nueva lesión/expulsión del ahora indiscutible titular.

Suro dijo...

Y cuidadito con pedir cierres de estadios que me veo el Calderón cerrado por varios partidos por lo de San Mamés y por la bengala del jueves de los turcos. ¿Que qué culpa tenemos nosotros? La misma que lo de los cafres del Marsella...

especial dijo...

Creo que es el jueves a las 19 horas, y que lo retranmiten en T5.

Al menos, eso dijeron en la retransmisión pasada.

especial dijo...

En cuanto a los cierres, creo que hay una cosa evidente.
Las sanciones deben ser por omisión en las medidas de seguridad, entendidas de forma razonable.
Si alguien tira un mechero e impacta en alguien, no procede el cierre, un club no puede controlar que alguien lance un mechero o similar, dado que es un objeto que puede introducirse en un campo, la responsabilidad es del lanzador.

Una bengala es distinto, está prohibido entrar con ellas en un estadio, por lo que si se lanzan es porque se han incumplido medidas de seguridad,ahí el club tiene responsabilidad por omisión, mal por la seguridad en es partido.

Lo del Bilbao, con invasión de campo, peleas en el cesped, y otras lindezas es un incumplimiento flagrante de las medidasde seguridad más mínimas, causa de cierre inmediato y prolongado.

Lo del Marsella fue una patochada de la UEFA, no hubo icumplimiento de medidas de seguridad, al contrario lo que la Policía hizo fue mantener la seguridad e impedir que la cosa fuea a mayores.

Anónimo dijo...

No me voy a pronunciar sobre cierres porque no he visto nada de lo ocurrido y, en todo caso, para el problema vasco yo soy más bien partidario de la "Solución Final"...

Evidentemente, Ujfalusi no pinta nada en el carril izquierdo.


En torno a esto de las fobias, voy a dejar un par de pinceladas, para que se vea cuál era mi posición respecto ciertos jugadores ex-ante:

- cuando Argentina quedó eliminada en cuartos en el pasado mundial, recordaréis que el portero era Leo Franco, ya que Abondanzzieri estaba lesionado o sancionado (a mí tanto Ustari como el propio Abondanzzieri, todos de la misma cuerda que Leo, me parecían peores o menos fiables porteros), la verdad es que a mi me decepcionó porque yo quería que Franco hubiera hecho un gran papel y que hubiera seguido en la portería, siendo como era que tenía fama de buen atrapapenalties. Ya ves tú, ni fobias ni tirrias ni nada; lo de portero de escayola se lo ganó él solito.

- con Forlán, me he dedicado a ver todos sus partidos con Uruguay, apoyando para el lado oriental, esperando ver grandes actuaciones del Cacha... todo esto, antes de su gran temporadón 2009-2010. Ahí fue cuando comencé a descubrir aquello de que sacaba los corners, nunca estaba en el área (para eso quedaban Delgado y Bueno), etc. etc.


Para que sepamos quién es prejuicioso y quién no.

especial dijo...

Los porteros argentinos suelen ser de ese corte, Jugger.
Emplean mucho el cuerpo, los puños para los despejes, y suelen blocar poco.
Habitualmente son de muchos reflejos, valientes en el uno contra uno y deficientes en las saidas por alto.

Dentro de eso,Abondanzieri, sobre todo en su primera temporadaen Getafe, me pareció un buen portero, al final bajó bastante, pero tambien hay qe tener en cuenta que llegó bastante veterano.

Los mejoresque recuerdo entre los argentinos, fueron el Pato Fillol ( tambien llegó muy tarde al Atleti, aunque hizo grandes partidos, por ejemplo una semifinal de la Recopa contra el Estrella Roja, en el pequeño Maracaná, en la que lo paró todo)y Pumpido, portero de la albiceleste en el mundial del 86, y posteriormente del Betis.
A este último, como dat anecdótico, le faltaban un par de dedos, que perdió en un accidente.

Yomismo dijo...

Pues no sé quién es el tal Nacho, pero lo prefiero antes que Asenjo.

Suro dijo...

Más que un par de dedos era un trozo de uno de ellos pues se le enganchó el anillo en la red o en alguna parte de la portería y se lo tuvieron que cortar... Clara evidencia de que el fútbol y el matrimonio no son muy compatibles (salvo que tomes las medidas pertinentes!!)

lalo dijo...

-A mí el estilo de portero argentino es el q más me gusta. Los porteros españoles tienden en los 1 contra 1 a tirarse con todo. A mí me gustan más los q se quedan como los porteros de hockey. El otro día De Gea paró una así contra el racinr-creo recordar a Canales-aunq ya había pirtado fuera de juego. Me gustó el detalle.

-Everton-Utd: Aparte de volver a ver a Arteta por el centro(lo de q es interior es más bien cabezoneria de lagun técnico) y bién-a pesar de q se le ve falto de ritmo,pero ha distribuido con criterio-me ha gustado el lateral izq ingles. Un tal Baines.
El Everton le ha metido un ritmo al partido q no sé yo si nosotros podríamos aguantar. Y tocando,no a pelotazos. Hablar de octavos es una quimera,pero casi mejor q pasen los portugueses.
Por cierto,ya quisiera yo q Ibra llegue a ser un Saha.

especial dijo...

En el uno contra uno son los mejores, tapan muy bien, y tienen mucha sangre fría, aguantan hasta el último momento.
Precisamente por esa sangre fría frente al delantero, suelen ser buenos parand penaltys.

El gran maestro de eso, fue el Pato Fillol, que precisamente enseñó algun truco a Abel Resino, que era bastante bueno en esa faceta, sobre todo los 1 contra 1.

En otras facetas, especialmente por alto, los argentinos son perores, pero son así, los tomas o los dejas.

Anónimo dijo...

Y yo...

Pues no he alcanzado a ver el partido de Arsenal nada más que unos minutos al final, pero he creído entender que Eboué ha sido el man of the match. Aprovecha Lalo, si puedes hacerte con el partido enlatado o con un resumen amplio.

Tampoco he visto el partido de Everton, pero ese sí que lo intentaré ver como sea.

Sí, efectivamente, Baines es un jugador interesante (ha ido con la selección en un par de ocasiones), especialmente para los equipos con deficiencias en el lateral izquierdo...

La palabra de verificación es curiosa, sugerente y hasta provocadora: MISTER, como en la frase "¡Míster, pon a Joel!" o en esta otra "¡Míster, ¿pohonde?!".

Anónimo dijo...

Molina is the man.

Anónimo dijo...

Por cierto, como comentario sin mayor relevancia, tenemos un centro del campo 75% Benfica (Tiago, Simao y Reyes) con un inserto del Porto (Assunçao), aparte de aquello de la delantera de Independiente (ya no tanto, puesto que Maxi fue reemplazado por Salvio -Lanús- y el propio Ibrahima tiene pasado en Velez Sarsfield).

Claramente, RG sobra, ya que de portugués no tiene nada...

Yomismo dijo...

Claramente... Y ni siquiera parece un tipo al que, aunque sea de vez en cuando, le entre "saudade".

Anónimo dijo...

A mi regreso de San Siro me encuentro con la sorpresa de qeu Mario Suárez ha metido un gol y que el palanganas va empatado con el Mallorca.

Lo siento pero, aunque hoy por hoy nos favorezca más una victoria palanganera, me sigue tirando más el Mallorca, que sea por en trenecito a Soller (y Claudia Schiffer).

Anónimo dijo...

Coño, roja a Ramis; no creo, será que viene con años de atraso.

Esto va a acabar con la tangana de San Siro.

La palabra de verificación es HYMEN.

Anónimo dijo...

Cacahuete, como Leo.

pablo dijo...

Bueno, hoy hemos empezado a asegurar la plaza de UEFA vía Copa. El Mallorca queda a 5 puntos más el golaverage (6, vamos) y el Depor aun estando a 5 del Sevilla, con Luis Filipe en el dique seco irá para abajo poco a poco.

De todas formas deberían ir a por todas en la Liga, intentar llegar lo más lejos posible (sea 5º, 6º ó 4º sobre la bocina), y sólo si siguiesen vivos en la EL llegados a Cuartos junto a una imposibilidad manifiesta de alcanzar a un Sevilla lanzado en la 4º plaza... "tiraría" la liga.

Entendedme, tirar tirar... no. Simplemente dar los descansos los domingos, poniendo toda la carne en el asador los jueves. Pero para que llegue ese momento tendrá que pasar justo un mes, hasta entonces a tope en Almería y siguientes.


Voy a compartir con vosotros esta paja mental (agradable) que me ha rondado esta tarde la cabeza.

Comienzo. Según Iñako Díaz-Guerra, Mario Suárez vendrá al Atlético la próxima campaña. Posición: mediocentro. Según el propio Iñako y demás medios, Francisco Mérida recalará también en el Atlético de Madrid. Posición: mediocentro.

Teniendo en cuenta que Assunçao seguirá pues se trata del mejor stopper de la plantilla, y que la opción Tiago se ejercerá de seguir brillando el portu... me salen 4 mediocentros.

Añadiendo a Koke, Rubén Pérez o alguno del filial que hiciese de quinto mediocentro en plantilla según necesidades... probablemente estén buscando una salida a RG. ¿No sería maravillosa, en ese caso, la llegada de Mario Suárez?

Joder, creo que iré a buscarle al aeropuerto. (y a dejar a RG de paso, jojo)

Anónimo dijo...

Jekyll y Hyde, Reyes y Jurado, Almunia y Fabianski, Eboué y Walcott...


...
Wenger changed more than half of the team that came back from Porto licking wounds, and the majority of the replacements injected freshness. It was no ­surprise to see Lukasz Fabianski returned to the bench, and Manuel Almunia made some important saves.

On a more positive note, rare starts granted to Theo Walcott and Emmanuel Eboué down the right were designed with speed in mind. Both had interesting games. Eboué was Arsenal's best player by miles, surging at Sunderland with force and imagination. Walcott just surged. His tendency to tease with his pace, then disappoint with his decision-making, is exasperating.

Twice in the opening 15 minutes, ­Walcott seared past George McCartney in a footballing equivalent of hare ­versus tortoise. With Fabio Capello watching, the forward caught the eye with his exceptional pace, only for the move to fizzle out as his end-product was the work of a player unsure how to make the most of his advantage. "Theo still lacks a bit of confidence but he made good runs, was dangerous, and I believe he is on the way up," said Wenger.

It was Eboué who made the difference as Arsenal's pressure told in the 27th minute. He danced daintily into the box, which seemed to put ­Sunderland's defence into a trance. They watched, inert, as the Ivorian threaded a cross between McCartney and Darren Bent, providing Nicklas Bendtner with an unmissable tap-in. "The people who booed him a year ago love him now," said Wenger of Eboué. "It's a good example that you can always change the opinion of people if you keep focus and show talent." Perhaps he will show Fabianski videos of Eboué past and present.
...

Anónimo dijo...

Reyes es el mejor asistente del Atleti con 7 pases de gol

Además, ha marcado tres tantos

J. Casáñez | 21/02/2010

Reyes se está convirtiendo en una de las piezas clave del Atlético en esta temporada. Ha pasado de no contar para Abel a ser indiscutible con Quique. Y los números lo corroboran. El utrerano es el mejor asistente del Atlético en todas las competiciones. Ha dado siete pases de gol (cuatro en Liga y tres en Copa). En la temporada que desembarcó en el Atlético sólo logró dar dos asistencias en toda la Liga 2007-08. Está por delante de Forlán, Agüero, Simao y Jurado.

De los siete pases de gol del futbolista utrerano dos fueron a las botas de Forlán, otros dos a Jurado y dio uno a Simao, Maxi y Tiago. Seis de ellos se produjeron en jugada y tan sólo uno a balón parado. Fue un córner lanzado desde la banda derecha frente al Celta de Vigo que remató Tiago en el Vicente Calderón en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Además, el jugador ha roto su maleficio con el Atlético de cara a puerta. Desde que Quique le dio confianza se ha hecho con un puesto titular y ha marcado tres goles. Algo que no pudo lograr en su anterior campaña en la ribera del Manzanares {GRACIAS AL IMBÉCIL DE AGUIRRE, A QUIEN LAS CORRIENTES DEL RÍO BRAVO ARRASTREN SIN PIEDAD}. Ha convertido tres tantos en tres competiciones diferentes. Se estrenó ante el Valladolid en Liga tras 60 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca, marcó en Copa frente al Racing en el 4-0 del Vicente Calderón y en su último choque frente al Galatasaray hizo una diana de libre directo en la Europa League.


¡BAH, QUÉ COSAS SE INVENTAN, SEGURO QUE ESTO LES HA OBLIGADO MANOLETE A PONERLO!, LO INDISCUTIBLE ES QUE ES EL QUE MÁS BALONES PIERDE, DIGAMOS, UN 80%...

lalo dijo...

-Eboue: Jugger,tú ves mucha más liga inglesa y me fío de tu criterio. Sucede a veces q tienes muchas ganas de ver un futbolista,y las 4 veces q lo televisan no hace nada. Con Eboue me pasa lo contrario,q los 4 ratos q lo vemos aquí deja algun detalle interesante. Pero no lo valoro en profundidad pq no lo veo con continuidad.

-Mérida: Pablo,para mí Mérida no es mediocentro. Es un error meterlo en ese saco.

un saludo

p.d. A ver Sergio hoy...

Yomismo dijo...

Tampoco Tiago es un mediocentro. Yo creo que Pablo los convirtió a todos en mediocentros por las ganas que tenía de llegar a la conclusión de que iban a largar a Raúl García (que tampoco es mediocentro; en realidad, no es nada). Y lo de Mario Suárez espero que sea una broma, salvo que alguien considere su presencia condición sine qua nom para desprenderse del navarro. Entonces, trago.

Eboué tiene un problema que es la finalización de la jugada. Ahora bien, si la pregunta es ¿vendría bien al Atleti? Visto lo que tenemos en la banda derecha, la respuesta no puede ser otra que SÍ. Claro que yo prefiero a Rafinha, más concluyente en ataque y también muy veloz.

Yomismo dijo...

Falta una "," después de claro: Claro, que yo prefiero a Rafinha...

pablo dijo...

Mérida: reconozco abiertamente que al chaval le he visto 2 partidos (uno en la selección y unos minutos con el Arsenal; por cierto, metió gol llegando desde atrás). Dicen de él que es un "Fábregas" en potencia, ¿el de Arenys es mediocentro? Yo creo que sí, se trata del (a)típico jugador capaz de bordarlo de mediocentro, interior, mediapunta e incluso, segundo punta. Por tanto, al "nuestro" le considero mediocentro.

¿Por qué Tiago no es un mediocentro? ¿Qué sino? Lo de Mario Suárez también me parece una broma, prefiero mil veces darle la oportunidad a Koke, Rubén Pérez u otro, porque el ex-canterano vendría de cuarto mediocentro, lo que le convertiría en (casi) figura decorativa.

Sobre Eboué pues no sé. Unas veces parece buen jugador y otras le tirarías una plancha a la cabeza. Prefiero también a Rafinha, Iraola (en el trueque con RG), Azpilicueta, e incluso, Heitinga (jojo).

Yomismo dijo...

Tanto Tiago como Mérida son centrocampistas, pero la figura del mediocentro es la que encarna en el Atleti Assunçao. Pero no por el hecho de que sea defensivo, sino de la posición que ocupa en el campo. Son/eran mediocentros: Busquets, Senna, Xabi Alonso, Gago, Banega (aunque Emery no lo ponga ahí), Milla, Guardiola, Redondo... Otra cosa es que, en caso de necesidad, y gracias a su talento, puedan jugar ahí.

pablo dijo...

Hostias, si matizamos así... me callo. En todo caso me habéis entendido, un equipo necesita cuatro tipos en plantilla para jugar "en el medio", a partir de ahí haced las cuentas entre los que vienen, los que hay fijos y los que se pueden ir

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y hoy juega Asenjo en Almería ....

especial dijo...

Es normal que juegue Asenjo en Almería.
Estando lesionado De Gea ¿quien va a jugar si no?
Lo de probar a RG o a Ulfalhusi de portero, no me acaba de convencer.

Y puede que el palentino lo haga bien esta tarde.

Yomismo dijo...

Y también puede ser que los peces vuelen, pero yo no termino de creérmelo.

lalo dijo...

Con lo de mediocentro intuía q Pablo se refería a los 2 ocupantes del doble cipote,sean de un caracter o de otro. Sigo pensando q Mérida no encaja en esa posición. Yo lo veo mas cercano en su estilo a un Jurado o un Borja Valero q a un Tiago o un Cesc.
Y el puesto de esos futbolistas es detras del punta.
Pero vamos,q yo tampoco lo he visto mucho,pero esa impresión es la q me ha quedado.

un slaudo

pablo dijo...

Lalo, tengo dudas que un Assunçao-Mérida pudiese funcionar.

Me inclinaría por un Assunçao-Tiago-Mérida acompañados por alguien que bien pudiera ser Reyes. Después, en punta pondrían ir Kun y otro, que quizá sea Salvio o quizá un delantero centro puro.

pablo dijo...

De todas formas, habrá que ver al chaval. Si de veras "tiene un Fábregas dentro", puede ser un escándalo bien acompañado.

Yomismo dijo...

Y aunque no llevase un Fábregas dentro, Mérida es de los que quieren -y obligan- a jugar con el balón en el piso y combinando. En mi opinión, su puesto está más cerca del que se intenta que ocupe Jurado, que del de Tiago.

Anónimo dijo...

¡Vaya nevada que está cayendo en Ewood Park!¡Los porteros -y yo- no pueden ver nada!

No me pronuncio sobre Mérida pero seguro que vendrá a sumar, no como el acémila navarro.

Anónimo dijo...

3-0, resultado final de este partido de fútbol que parecía parte de Vancouver 2010. Ganó el equipo de la camiseta histórica del Atleti, que irónicamente hoy viste el Carnicero de Vigo, en su enfrentamiento contra Bolton, ese equipo marcado para toda la eternidad por el paso de detritus cornúpeta por sus filas (y, por tanto, mucho más adecuado para recibir a esa masa putrefacta gallega que cree ser jugador de fútbol).

A ver si las congelaciones nos hacen un favor...

Nos vamos al Villa Park, antes de llegar al City of Manchester.

Yomismo dijo...

No es coña. Hoy el Galatasaray juega en la liga turca contra el Kasimpasa. Esperemos que no sea eso lo que nos ocurra a nosotros el jueves, que "kasim pasemos".

Anónimo dijo...

Debe ser el equipo de Kassim el Paisa...

¡¡¡TORRES IS ON THE BENCH!!!

Yomismo dijo...

Vaya primera parte que nos han ofrecido City y Liverpool. Lo único destacable, la buena pinta de Johnson, el chaval del City, y que Torres ha empezado a calentar.

lalo dijo...

Vaya bodrio de 45 minutos!No sonó en su día el Jonhson este pal atleti? Yo creo q sí.

lalo dijo...

Babel necesita más oportunidades q Juradito...

Suro dijo...

Poco interés por aquí por el partido de Almería ¿no? Se ve que lo de "Asenjo sí o Asenjo no" nos ha saturado... y eso que planean por ahí temerarias variaciones en el posible once titular con Valera, Raul Gª y Jurado, dando descanso a los habituales.
Siempre me digo si no sería mejor salir con toda la artillería y, una vez encauzado el choque, dar descansos en vez de dejar a los buenos en el banco y sacarlos de bomberos apagafuegos. Claro que eso de "encarrilar" partidos se da muy de vez en cuando y, al final, los buenos acaban siendo necesarios los 90 minutos...
Con 4 días por delante para recuperarse yo sacaría al Kun, Reyes y Simo arriba y que descanse (y medite) el Cacha.

Yomismo dijo...

Pues no, el partido de hoy del Galatasaray es contra el Besiktas; el del Kasimpasa es la semana que viene. Mejor, porque se cansarás más.

pablo dijo...

Ya estoy aquí para ver el partido. Interesa el partido, eh, lo único que el debate Asenjo ha monopolizado los comentarios desde el jueves noche.

Parece que Agüero descansa, sale Jurado detrás de Forlán. Un claro 4-2-3-1 que por otra parte es el dibujo preferido de Quique. Con un enganche (pudiera ser Mérida) y dos tipos que más que mediapuntas son interiores. Veremos.

Dicen que Keko bien con el Valladolid (en la SER).

pablo dijo...

Vaya puta mierda de retransmisión, entre cortes, píxels y retraso escandaloso... siento que pierdo el tiempo.

pablo dijo...

Adelanto que no valgo hoy como cronista pues he visto una primera parte hasta el 33', después se quedó enganchado sin solución. Para colmo, hasta ese minuto había parones en los que perdía 10/15'' en algunas jugadas. Un auténtico despropósito.

Alvaro dijo...

El partido esta siendo una mierda pinchada en un palo puesto a modo de antena en el tejado de una iglesia.

Asenjo esta bastante bien, ha salvado las ocasiones que ha tenido el Almeria con seguridad y tranquilidad.

Forlan y Jurado estan para los leones.

Anónimo dijo...

Me either.

neilroger dijo...

Yo he visto solo lo que llevamos de la segunda parte y bastante pixelado, pero vamos que no parece que me esté perdiendo gran cosa...

Palabra de verificación "cularef" será por donde le daremos a los turcos el jueves?

Anónimo dijo...

Yo lo estoy viendo pro aquí: http://www.rojadirecta.com/canal/alsat.htm

Me llega muy lento, pero la calidad de la imagen es buena.

De lo casi nada que he visto, una jugada de Reyes con paradón del portero en la escuadra, qué putada.

neilroger dijo...

Gracias Jugger, se ve muchísimo mejor por donde dices.

Lo que no se es si eso es bueno, porque ahora veo que el partido es todavía peor de lo que pensaba

Anónimo dijo...

Una gran confianza en Ibra y en Salvio, ¿eh?

Anónimo dijo...

OK Neil, you're welcome.

Fuck, balón al poste de Tiago. Coño, podríamos hacerle fotoshop al tiro, a ver si entra.

A todo esto, se nota que estos comentaristas (argentinos ahora) no tienen ni puta idea. ¡Pues no van y dicen que el mejor con diferencia está siendo Reyes!

Forlán, otro gran partido, otro cambio con en resultado en contra, cuando hay que meter goles...¿?

Anónimo dijo...

Gol de oro; gracias, escayolaman II...

neilroger dijo...

Si no fuera porque uno ya está acostumbrado a esto, sería para cabrearse por la enésima cagada de la temporada.

A estos cabrones les interesa menos la liga que a mi el baloncesto femenino

Yomismo dijo...

Se ha perdido, pero ha sido el mejor partido de fútbol que ha hecho el Atleti en años.

Anónimo dijo...

Pues visto lo visto, en una de estas hay que darle la oportunidad a los jóvenes, que quizá es algo que tenía que haber previsto GSF.

Jurado, Simao y Forlán han vuelto a ser prescindibles, por lo que, en ocasiones como esta fuera del Calderón y contra un rival asequible -como demostró el transcurso del partido- debería considerar sacar a Salvio, Ibrahima o Borja y un tercero del filial, digamos Cedric.

Alvaro dijo...

Pues del desastre de hoy, que para mas inri acaba con el goal average perdido contra un rival directo (espero no tengamos que acordarnos del dia de hoy a finales de temporada, pero me huelo que nos acordaremos), el 100% de la culpa la ha tenido QSF.

La segunda parte ha sido horrible; los pobres Reyes Tiago y Assunsao a pesar de su buen partido, no tenian a quien darle la pelota en ataque. Lo de Simao Forlan y Jurado ha sido patetico. Si hoy no era partido para sacar a Salvio un rato, no se cuando planea hacerlo.

El cambio del Kun por Forlan en el minuto 80, con el partidito que se ha marcado el inutil de Jurado que no ha tocado el balon en toda la segunda parte, es un autentico desproposito.

Asi que nada, seguimos igual. Esto tiene una pinta horrible.

Alvaro dijo...

Yomismo, lo dices en serio? El mejor partido en anios? En ataque hemos estado nefastos!

Lo de Jurado, en serio que ha sido una falta de participacion en el juego RaulGarciana. Y ha jugado los 90 minutos el tio.

especial dijo...

No he visto el partido, he preferido ver el baloncesto.

Esto es lo que hay, aunque a veces nos den subidones, el equipo está cogido con alfileres, y como no tengamos el día, lo normal es palmar.

A ver si hacemos 42 puntos pronto, y nos dedicamos a preparar la final de la Copa, que es lo único que podemos sacar en claro esta temporada.

lalo dijo...

-Vete a la mierda,Quique. En vez de ir a por el partido dándole al kun media hora por Jurado has sido cobarde y reservón. te has merecido perder.

En la puta vida va a tener mas espacios el kun en un partido. El centro era un solar. No daban ni patadas los centrales. Y va y lo saca 10 minutos y manteniendo un solo punta... Q juegue tu padre habra pensao-y con razón.

y Jurado? me tiene hasta los huevos,Juradín. A ver si hace un par de goles más y se le puede sacar algo. Yo me haré mirar si Asenjo puede jugar aquí,pero otros tendríais q mirar la fe en Jurado.

-Y Simao? Q diferencia de un interior a otro! El uno la quiere,regatea,avanza,centra...El otro se dedica a darsela al q tieen a 3metros. No ha hecho un regate,no ha puesto un centro. Nada. Y Salvio jugando a las piedrecitas con el Kun el la esquina...

-Si Bonico se ha ido por lo de Forlan,no esperéis q vuelva.

-Asenjo,bien. Como diría Conil,ha hecho 4 buenas paradas cuando hay q hacerlas,con 0-0. No creo q el gol sea culpa suya,Jugger.

-Aun así,no se como las quieren Forlan y cia para meter un puto gol y ganar el partido.

un saludo

lalo dijo...

Coño,Alvao,estaba escribiendo mientras tú lo hacias. Pa poner casi lo mismo hubiera suscrito tu comentario.

pablo dijo...

Hay post.

Si ha sido un buen partido, habrá sido pese a Jurado y cía. Vamos, lo que les falta es marcar goles.

Si caemos eliminados el jueves, no tendrán excusas para dosificar. Si pasamos... más les vale salvar la temporada en Europa, porque en Liga veo difícil hasta ser 5º/6º...

Lalo, si Bonico se fue por lo de Forlán no lo entiendo. Dijo algo (no recuerdo bien) que si sus opiniones iban a molestar al resto de parroquianos se marchaba, pero coño, tampoco creo que haya sido la cosa tan grave.

Tendremos derecho a criticar a Forlán, a Jurado, a Quique o al que sea... otra cosa es faltarnos al respeto entre nosotros, eso sí que no.

Anónimo dijo...

Es para que no se relaje, Lalo.

Para los despistados habituales, el que dice Lalo que "la quiere, regatea, avanza, centra, etc." es Reyes.


"Jugando a las piedrecitas...", jojojo!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.