Atlético-Málaga; dio pena

La verdad que yo no califico para hacer una crónica del partido porque a mediados de la segunda parte dejé de mirar la tele.

Lo que hemos visto hoy es más de lo mismo; la ausencia de un hombre de referencia en el centro del campo al que buscar para dar salida a la pelota lastra al equipo en cuanto el contrario se pone a hacer un mínimo de presión (no sé si alguna vez se llegará a valorar lo que se perdió cuando cierto jugador holandés tomó un avión camino al lado blue de Liverpool). Todo se torna patadones e intentos de resolver en tres toques. Como unos están reventados y otros están ausentes, lo de la rápida transición la mayoría de las veces no sale. Y menos aún cuando las opciones de pase son cada vez menos.

Recuerdo de los tiempos de Maniche que, cuando se salía tras una recuperación en defensa, el antedicho, aparte de conducir la pelota con un cierto criterio y velocidad al estilo de un auténtico box-to-box midfielder, palabro que hacía tiempo no empleaba, contaba con las famosas cuatro opciones para pasar: el Maximiliano "de antes", el Simao "de antes", el Forlán "de antes" y el Agüero de ahora pero sin la lengua fuera (los comentaristas de hoy, Kempes inclusive, tampoco lo llevaban al mundial).

A día de hoy, a la espera de que Tiago pueda dar algo más de sí (ya ofrece más que RG pero menos que su loco compatriota), nos seguimos encontrando con la obligación de tener que vivir en el 4-2-4. En cuanto a los "cuatros", desde aquellos tiempos hasta ahora hemos experimentado diversos cambios en la defensa, con algunas caras nuevas y renovadas cagadas; los delanteros siguen siendo casi los mismos (a ver si el recambio de Maxi por Salvio es a mejor) y la misma sigue siendo la ausencia de buen trato a la pelota por parte de gente que sepa y quiera iniciar la jugada, más otros que se puedan ofrecer para ir tejiendo el juego, de esos apenas hay noticias y, tanto es así, que ni tampoco alcanza para rumores, dado que ni llegamos a oír que se esté tentando a fulanito (salvo Mérida, al que yo añadiría Arteta con urgencia, viendo que el hombre ya camina sin bastón y eso) o cuidando a menganito, joven promesa del filial. Claro indicador de que el centro del campo atlético no tiene appeal para centrocampistas de pro.

El problema fundamental, a mi jugicio, reside precisamente en esas ausencias notables del centro del campo, sin nadie que ejerza de mariscal para pedirla desde el principio y ordenar el juego. A ese jugador habría que añadir otro par más de los que saben bajar a pedir, darse la vuelta, ver el hueco, tocarla con precisión, etc. Bueno, ya por pedir, incluso nos vendría bien alguno que se sepa desmarcar, quitarse un par de centrales de encima y armar la pierna rápido.

Tanto es así que el equipo ha agradecido que Reyes partiera desde más atrás y se metiera en temas de conducción para que diera la impresión de que jugábamos con un 4-3-3, pese a que lo suyo no sea aquello de templar, mirar y pasar, sino más bien lo de "deprisa, deprisa".

Hasta que todo eso no cambie seguiremos igual.

Del partido de hoy, en concreto, creo que es excesivo echarle los perros a Perea por ese despeje al centro del área, ya que ha sido por culpa de la inoperancia total del mediocampo rojiblanco durante todo el partido y su incapacidad para tener la pelota que los delanteros malacitanos han podido llegar tan sueltos. Destacable ha sido la contribución de De Gea, que le sigue enseñando la espalda a Asenjo a cada partido que pasa (en los goles estaba fusilado y esa salida y esa mano son clase VdS) y me quiero quedar también con el bullicio de Ibrahima, necesario y conveniente pero que precisa de complemento por un segunda punta como Agüero y los centrocampistas como los que tiene Arsenal (y que en otros tiempos jugaban en el Calderón; consultar con Jesús Landáburu, Enrique Setién, Roberto Marina y Enrique Ramos). Por ello para mí el cambio era de Agüero por Forlán y no por Ibra.

¿Qué más cosas? Pues que se está más cerca de constatar que Camacho no vale para esto (que lo empiecen a probar como central, a ver si suena la flauta), que Jurado tampoco, aunque en su caso esa habilidad debería saber ser aprovechada en otro tipo de plantilla y esquema (consultar con un psicólogo afincado en Palma, pls), que Simao hará bien en regresar al periférico barrio lisboeta y que, en el lado positivo, Domínguez sigue firme como el indio Hincapie, llegando incluso a atreverse con algún balón largo que aterrizó suficientemente cerca de un objetivo desmarcado como para calificarlo de pase, y que Ujfalusi tiene capacidades para, en un ataque de decencia, sacar la pelota y subirla por su carril cuando el resto del equipo looks like trapped in a mire.

De Forlán no voy a decir nada porque ya lo dijo él todo en el campo.

Mi veredicto final: EL ATLETI ESTÁ COMO HAITÍ, COMPLETAMENTE ARRUINADO Y LLENO DE LADRONES Y AMPUTADOS.

Ya veremos si alguna vez se llega a poder entonar el himno de la DDR (Auferstanden aus Ruinen Und der Zukunft zugewandt...; es decir, algo así como "levantados desde las ruinas y mirando al futuro)

btemplates

202 comentarios:

pablo dijo...

La verdad, no soy la persona más adecuada para hablar sobre el partido de ayer. Sin embargo me hago una idea de qué se vio sobre el campo anoche.

Leyendo dos diarios generalistas la conclusión fue clara y meridiana, esto va cada vez peor.

Titula Tomás González-Martín en su crónica del ABC "El Atlético ya da hasta pena".

Un desastre. Los rojiblancos fueron un pelele en manos del Málaga. No hay idea de cómo jugar. La fe en la Copa evitó un escándalo mayor de la afición.


Después continúa con unas primeras líneas demoledoras (¿más? sí..). "No tiene más futbolistas y no puede darles descanso. Quique Sánchez-Flores pensó en las semifinales de Copa y sentó en el banquillo a Agüero, Reyes y Raúl García. Pasó lo que tenía que pasar, sin el <>, Forlán y Reyes, el Atlético no es nadie. Se ha fichado a Tiago y la plantilla continúa sin director de juego. Simao no existe más que en dorsal. Y el resto del conjunto es de una VULGARIDAD (las mayúsculas las pongo yo) insufrible. [...]


El País redunda en lo anteriormente expuesto. Diferente continente, mismo contenido.

Así, las cuentas que haciáis algunos de llegar a ser cuartos por encima de ganar la Copa del Rey se caen por su propio peso. No seremos cuartos ni aunque la liga dure 50 jornadas, y el título copero ya veremos. Desde luego el aficionado rojiblanco ha llegado al límite de la paciencia.

Esto se debe a los esperpénticos fichajes, al no-juego derivado de lo primero, de la puta prensa, del manido "¿por qué somos del Atleti?", del puto victimismo y de la mediocridad que engloba todo.

Por estas razones, entre otras, Magil estará pensando si vende o no. Cualquier día algún exaltado se cuela en el palco a darle de hostias a Caracorner&Cherry-tree...

A ver qué hacen en Copa. Ya me aburren, en general.

Anónimo dijo...

Respecto del debate "GSF sí o GSF no", es difícil posicionarse porque existen dos razomanientos a favor de cada una de las dos posturas bastantes defendibles.

El argumento a favor dice que GSF, ese hijo de futbolista merengue y de folclórica, ha luchado por dar un sentido de decencia a un colectivo de jugadores acomodados, poco o nada acostumbrados a que les llamen al orden y les obliguen a dar de sí en función de lo que cobran y de lo que representan (que va en cursiva porque vale mucho más que lo primero), que incluso ha trascendido en la salida de un par de jugadores que para gran parte de la afición venían sobrando y que, en algún caso particular, estarían socavando la labor del coach en los intríngulis del vestuario. También podría añadirse a esa lista de argumentos "pro" el haber logrado la (¿completa y definitiva?) recuperación del talento de Utrera, haber relegado al borrico de Tajonar a la suplencia y haber dado la alternativa a De Gea.


En el lado negativo, queda claro que innovaciones en el juego ha habido pocas o ninguna, que se sigue defendiendo tan mal o peor que con Abel, que la despoblación del centro del campo rojiblanco es comparable al (querido) agro soriano o al turolense, que la prometida flagelación de estarlettes ha quedado en agua de borrajas y que la savia nueva que muchos intuíamos podría llegar de las raíces del club con los Kokes, Borjas, Pulidos, etc. se ha quedado en un saludo a la bandera.


GSF no ha podido, si es que lo ha llegado a solicitar, llevar a cabo la incorporación de muchos jugadores en la ventana invernal. Salvio era una pretensión de antes de que él llegara y tiene todos los visos de ser una inversión especulativa tan propia del rubro Gil&Cerezo; Tiago puede que tuviera que ver con una recomendación suya, pero, aún que llegue a dar de sí todo lo que pueda el jugador luso, sigue sin ser más que parte de la solución (cuatro centrocampistas de una clase acorde con el nivel del que fuera denominado "Antiguo Atlético de Madrid" por el ogro tragaldabas natural de Uxama) que un nuevo entrenador propondría/demandaría a la vista del erial en que se ha convertido los alrededors del circulo central del Manzanares.

¿Es esa una disculpa en la que se pueda amparar continuamente GSF? ¿Son esas salidas de Maxi y de Sinamá, la titularidad de De Gea en detrimento de Asenjo otra cosa que "countermeasures" para ganarse el favor de la afición, que le considere como un adalid -no puede ser bastión por merengón- en la restauración de los antiguos poderes y de la vuelta a la senda ganadora?

Según algunos, es más lo de las relaciones públicas que lo de estratega del balón lo que pesa a la hora de analizar y entender la naturaleza de las decisiones de GSF. Se le acusa de leer mal los partidos, de no intentar dar empaque al centro del campo, de despotricar de unos para luego darse la vuelta en el aire e insistir en los mismos esquemas y protagonistas, etc., etc., etc.

Yo creo que lo que es poco creíble es que los criminales Gil y Cerezo fueran a contratar a alguien que les alborotara el gallinero y que no acordaran desde el momento del primer contacto con "El Faranoito" que su misión iba a ser la de parapeto para la alta gerencia, permitiéndosele o acordando de entrada ciertas salidas y ciertas declaraciones que le confirieran ese halo de "gladiator" y no de vendido por un bocata de mortadela.

De ser un entrenador conforme a la imagen que proyecta de sí mismo, lo mínimo que debería haber conseguido es proponer otra cosa, un juego más hilvanado, huyendo del patadón y pretendiendo tener más tiempo la pelota que el contrincante. Si cambiar los automatismos o reinventar jugadores es difícil, más difícil es que te toque la lotería si no compras un décimo. C'est à dire, si ni tan siquiera lo intentas...

En conclusión, aceptando que otras opiniones son posibles, a mí GSG no me camela.

¿Y a usted, querido lector?

pablo dijo...

A mí, me parece que GSF debe continuar hasta final de temporada. Todo lo que signifique cesar un entrenador a estas alturas para traer uno nuevo (sería el tercero del año sin contar a Santi) que no sabes si será mejor, pues mal asunto.

El equipo no juega un pimiento, pero ¿qué opciones hay en el banquillo? Camacho y RG son incapaces de crear, su fútbol lo podrían calificar de rupestre. Después tenemos un Assunçao que se desenvuelve bien frenando embestidas rivales pero siempre que haya solidaridad defensiva o un escudero con él. Para finalizar, un recién llegado como Tiago valdría dando criterio al fútbol, pero a día de hoy naufraga con Camachos, RGs o Jurados a su lado... en Vigo, con Assunçao, vimos su mejor versión.

Hay veces que lo que no puede ser, no puede ser.

Y que conste que estoy con Yomis en lo del técnico, si puede ser que venga un tipo que apueste por el fútbol. ¡¡¡Pero que le den piezas adecuadas para ello!!!

Aquí hace falta una limpia enorme, rehacer la plantilla de arriba a abajo, buscando desde laterales, centrales, mediocentros, algún interior, y demás jugadores que apoyen al juego de CONJUNTO. Si ya lo dijo el sabio Pongolle, "se irá Abel y aquí seguirá la misma mierda".

Pues eso, mierda pura y dura. Habrá que intentar limpiarla antes de que se reseque.

Perico dijo...

La crónica de El Mundo es similar. El primer párrafo sólo contiene epítetos:

Indigno. Impropio. Abyecto. Vergonzoso. Infame. Indecoroso. Horrible. Pavoroso. Espantoso. Monstruoso. Terrorífico. Terrible. Horripilante. Tétrico. Horroroso. Tremebundo. Siniestro. Aterrador. Espeluznante. Escalofriante. Estremecedor. Aterrador. Alucinante. Miserable.

Sírvase el lector del adjetivo que desee —de estos o de cualquier otro— para definir la actuación del Atlético de Madrid ayer ante el Málaga, acaso la peor de la temporada, un curso que, termine como termine, pasará a la historia por ejercicios como el de anoche, del que ya van unos cuantos (Mallorca, Huelva o Celta en casa, por decir alguno). Ignorando la historia, noble, del club, este grupo de jugadores es capaz de superar en el horror al partido de hace tres días. Y lo peor para los aficionados rojiblancos es que la dinámica no conoce suelo. Son perfectamente capaces de terminar ganando la Copa del Rey —aunque decir eso hoy suene a guasa— pero incluso en ese caso estos futbolistas habrán de ser juzgados en el futuro por noches como esta.

Yo soy pro GSF. Primero por no seguir con el inútil cambio de entrenadores y segundo porque tiene buenas ideas, o por lo menos las tenía. Sé que por esto algunos me váis a crucificar, pero al final todos los entrenadores que han pasado por aquí han terminado por jugar igual y por algo será.

Por eso creo que es el Atleti el que se tiene que adapatar al esquema del faraonito y no él a la platilla tan descompensada que tenemos. Sino será otro Aguirre o Abel.
Nuestras carencias no se solucionan jugando vertical en tres pases y mirando siempre la portería contraria, sino poblando el centro del campo y tocando. Pero claro, ¿con qué poblamos el centro del campo si no tenemos jugadores de toque?. Eso nos obliga de momento a que cada vez que tengamos la pelota, se vean obligados al toque de corneta y a la carga. Conclusión: 19 carreras inútiles.

Confianza al Mister. Objetivos para esta temporada: no bajar a segunda y ver qué se puede hacer en la copa.

Aún así, lo que han hecho esta temporada es lo peor que he visto como atlético en toda mi vida. Antes se podía tener un partido estrepitoso, uno o dos por temporada, pero no era la línea habitual, ahora lo raro es que demos tres pases seguidos.

Pablo, en lo de Maniche discrepo. Hizo muy pocos partidos buenos o decentres con el Atleti, nada más. Tampoco era como para tirar cohetes. A veces la memoria es selectiva. No conducía el balón. Se precipitaba. Era bueno en el Oporto por lo que le rodeaba (Deco y otros), ahí sí que aportaba o completaba. Pero no era el que tiraba del carro.

Anónimo dijo...

Sí, pero también es concevible que llegue un entrenador que diga algo así que hay que salir a comerse al contrincante desde que recuperan la pelota (capellamente hablando) y, si los que hay no lo hacen, pues das un golpe sobre la mesa y sacas gente joven, con las suficientes ganas y forma física.

Eso es muy diferente a sacar un día a Pernía a ver qué pasa.



Yo no digo que haya que cesarlo, digo que no está haciendo nada para remediar los males del equipo. Por ejemplo, bailarle el agua a la prensa para que puedan seguir hablando del "agarrarse a Forlán"... ¡si no hace nada!


Pongámonos a pensar con otra mentalidad, la de equipo aguerrido. Agarro la pelota, la abro a las bandas y la mando a la olla donde DOS DELANTEROS CENTROS (Borja e Ibra, por decir algo) están prestos al remate y los centrocampistas luchan el rebote (fúbol Moyes, por ejemplo). Eso no es el fútbol que casi nadie quiere, es cierto, pero sería un cambio, sería probar otras cosas. Y probar otras cosas es inevitable cuando lo que haces ahora no sirve.

¿Defiendes mal por los costados? Dos laterales por banda, uno más adelantado incrustado en el centro y otro por detrás, si es que no optas por tres centrales y dos centrocampistas de cierre (eso es fútbol Ivic). Eso es un cambio, que tampoco le gustará a la gente, pero es que lo qeu menos debería gustar es seguir perdiendo, seguir insistiendo en una fórmula que, por viciada o porque los jugadores no creen en ella, no sirve, en defintiva, seguir haciendo el ridículo.

Como dijo Einstein, no hay nada más absurdo que seguir repitiendo el mismo experimento con la esperanza de encontrar resultados distintos (o algo así).

Anónimo dijo...

Perico, las loas a Maniche no son culpa de Pablo, sino de un servidor.

Yomismo dijo...

Lo de la limpieza radical es absolutamente imprescindible, pero entonces habría que manejar la virtud -o el defecto- de la paciencia, porque cambiando a una decena de jugadores (y creo que hablamos de esa cifra) no es posible que la cosa funcione de manera inmediata. Y la paciencia sólo podría practicarse o con un entrenador respetado por la hinchada por su pasado atlético (Luis o Antic) o con un entrenador cuya apuesta por el buen fútbol fuese incontestable, más allá de los resultados inmediatos.

En cuanto a GSF, confieso que cada día me inclino más hacia la posición que acaba de manifestar Jugger.

Suro dijo...

"Si siempre haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de donde ya has llegado"

lalo dijo...

Me niego a utilizar la plantilla como coartada para Quique. 1º pq eso no se usó ni para defender a los antecesores y 2º pq equipos con peor centro del campo han querido jugar la pelota y nos han dominado de cabo a rabo.
ayer el Málaga puso a Fernando,Javi lopez,Toribio,duda y Benachour. El celta(q nos dominó aqui y alli) a Michu,Trashorras y los otros ni me acuerdo de sus nombres...
No voy a tirar mucho de memoria pq luego hierro(me equivoco,perdon),pero en lo sultimos partidos el Villarreal fue superior en el Calderón,el Sevilla,con 10,fue mejor en el Calderon;el Malaga(porrita pa agui)más de lo mismo,el Geta igual(ahora nos creemos q Manu es Garrincha y León Beckam,pero no lo son).. El mismo sporting(al q se le ganó)jugó mejor al futbol aqui...
somos el atletico de Madrid(o lo q queda) y a Quique(como cabeza visible y 1er responsable)hay q exigirle MUCHISIMO MAS. Y a la plantilla tb.

un saludo

p.d. Qué aficionado no firma final de copa contra el Sevilla(por aquello de asegurarse Europa) y mantenerse sin sufrir demasiado?
eso es a lo q nos estan empujando. a un aputa mierda,vamos.

pablo dijo...

Para los pro-Arteta en el centro del campo.

El guipuzcoano juega de interior, es decir, la labor de construir la lleva a cabo desde la banda. Ponerle junto a Tiago en un doble pivote sería una forma de matarles deportivamente a los dos. De hecho, el fracaso en Anoeta llegó por cosas como esa, si tú fichas un tipo con calidad pero lo pones donde te sale de los ... porque a tí te parece oportuno, pues acarrea con las consecuencias.

Dicho lo cual, sería un buen fichaje siempre y cuando volviese al nivel anterior a su lesión. Podría juntarse un centro del campo potable con Assunçao-Tiago, Mérida unos metros por delante y Arteta de interior. Ya sólo faltaría un delantero potente (un Vieri) y el Kun por detrás de él. Con eso se vería fútbol y goles.

Sólo faltarían dos buenos laterales que tapen la sangría o, en su defecto, un lateral zurdo y un central de garantías. Esta última opción contempla la continuidad de Ufa en la derecha.

Si os dáis cuenta sólo necesitamos a un Arteta y un delantero potente. Reyes podría quedar en el banquillo como alternativa válida si quieres abrir el campo. En fin, luego todo resulta muy complicado, los fichajes obvios se convierten en Cabreras y el dinero "vuela".

Yomismo dijo...

Pablo, ¿dónde hay que firmar por ese centro del campo?

lalo dijo...

Pablo,yo no creo q Arteta sea interior. Otra cosa es q el entrenador de turno escore a banda a los jugadores más técnicos como pasa muchas veces.
Pero aun así,haciendo de Cazorlita,me valdría perfectamente. Aunq yo pondría por la otra banda a un Maxi bueno(Salvio)q aporte fuerza en el centro y llegada. Y logicamente,ficharia a un lateral(rafinha) q me ocupe la banda.
Reyes buena opcion para abrir el campo(sea de suplente o de titular).

A Mérida hay q meterlo poco a poco.

Rafinha--Ufa---dominguez---Fichaje

Salvio--Assuncao---Tiago----Arteta

----------Fichaje(alternando a Merida) (ó Costa si vas a jugar con 2 delanteros)----

-----------Kun-------

Pero vamos,q eso es hablar ya del año próximo cuando tenemos muchas habichuelas en éste.

Anónimo dijo...

Quizá haya que ser más precisos con la definición de "interior" para que no haya confusión respecto del juego de Arteta para los que no le hayan visto mucho en el Everton. Arteta, en efecto, juega por el lado derecho del ataque, pero se diferencia del concepto clásico de interior en que, además de ocupar el carril del ocho, parte desde la línea de mediocampo. Además, cuando otros jugadores se colocan más cerca de la raya de cal, él se viene hacia el centro. Sin ser un jugador como González Martín del Campo, tiene cualidades que le permiten operar exitosamente en las inmediaciones de la esquina del área, a la vez que no se puede decir que no se involucre en el juego combinatorio desde la incepción de la jugada.

Es como Fábregas pero más despacio y sin tanta llegada, diría yo.

Para mí se trata de una oportunidad que no habría que dejar pasar. Desde luego, con un Mérida por el centro más esos jugadores que estamos diciendo, Assunçao y Tiago (si es que siguen), que no tendrían que jugar siempre juntos, a nada que Salvio no salga rana, el centro del campo podría comenzar a parecer otra cosa.

Siempre y cuando se tomen las medidas pertinentes para evitar las metástasis.


Lo de Vieri, Vini, Vinci lo veo más complicado. Miremos primero a ver si con Borja no nos tenemos que acordar de Arizmendi y después hablamos.

Yomismo dijo...

Siempre que se evite la metástasis y no se fiche a un alumno de Aguirre. Para mí será fundamental la elección del entrenador.

Arteta es un centrocampista, sea cual sea el lugar desde el que inicie la jugada o la finalice en el Everton. Recordad que, aunque vasco, Arteta es futbolísticamente hablando un producto de la cantera culé y en origen era un calco de Guardiola. Así jugaba cuando Luis Fernández se lo llevó al PSG.

especial dijo...

Varias cosas.
El problema del Atleti es de plantilla y motivación.
De plantilla porque resulta absolutamente imprescindible que estén los mismos en todos los partidos, los suplentes ( y varios titulares) no aportan casi nada.
En el momento en el que faltan 2 o 3 jugadores claves, y que estos no rinden, se viene abajo el chiringuito, losotros no son capaces de aportar nada parecido.
Un equipo con aspiraciones de estar en 3 competiciones, tiene que ganar partidos sin grandes alardes, alguien decía en el anterior post, que antes estos partidos se ganaban, pues ahora no.

Y de motivación por lo mismo, si los jugadores no salen hipermootivados como en la vuelta de los partidos coperos, o en Valladolid, tampoco se consigue nada.
Y normalmente no debería ser necesariojugar en casa contra el Málaga, con una motivación propia de una final de champions.

En cuanto a las críticas contra Quique,porque el equipo no juega bien, con todos los respetos me parecen una ocurrencia, o si lo preferis de una ingenuidad tan enternecedora como digna de mejor causa.
¿De verdad pensais que Quique o alguien es capaz de hacer jugar bien, en 1 mes a un equipo como este, que cogió roto en pedazos?
Porque yo creo poco en los milagros futbolísticos,o de otro tipo, pero eso sería similar a cuando Moises abrió las aguas del Sinaí.
La afición atlética últimamente, azuzada por la prensa, es una enorme máquina devoraentrenadores, y nos llevaremos por medio a Quique, como a tantísimos otros.

Que pase el siguiente, que en Abril ya estaremos clamando porque lo echen.


Como tantos otros que han pasado y que pasarán en un breve plazo de tiempo, total Arrigo Sachi, que venía con fama de ser el mejor entrenador de todos los tiempos, nos duró como un caramelo en la puerta de un colegio, se ve que ese tampoco tenía mucha idea de futbol.

Que echen a Quique, y traigan a otro, me da igual el que sea, para lo que va a durar.....

Yomismo dijo...

Bueno, puede que tengas razón, Especial, en que no es bueno estar cambiando continuamente de entrenador, pero no creo que la estabilidad en el cargpo sea más deseable si se trata de mantener a Aguirre o alguien parecido. No veo ningún motivo para desear los tres años que nos tragamos del entrenador mexicano (ni siquiera la clasificación de Champions) o que Ferrando, por poner un sólo ejemplo, hubiese seguido dos temporadas más. La estabilidad me parece deseable si el proyecto de juego me suena atractivo. Si no es así, por mí pueden estar cambiando de entrenador cada cuarto de hora.

Natko B. dijo...

Todos los años es igual. Todas las temporadas lo mismo. Siempre llega un partido en el que, derrengado cual quiñapo en la "semper" guarrísima butaca azul del Calderón donde asiento mis posaderas, me digo a mi mismo... "El año que viene se saca el abono su muy señora puta madre".

Sin embargo, la diferencia en este año maldito es que ese pensamiento atleticida me asaltó en el partido contra el Racing (jornada 2)...

7 días después de haber hecho el ridículo contra el Málada en la primera jornada liguera...

6 días tras la venta de Heitinga, ejecutada con nocturnidad y sin posibilidad alguna de reponer su falta...

Minutos después de asistir a una manifestación multitudinaria contra Magil-Babá y los 40 cooperadores...

Después de aquello he ido poco al estadio. Viendo a mi Atleti nadar en un mar de mediocridad y aburrimiento, decidí seguir aquel consejo de mi padre de ser un hombre de provecho... Y qué provecho hay en ver a estos patanes? Ninguno. He ido a verles en 5 partidos de liga, de los que sólo ha ganado el del Sporting.

No me he sacado el abono total gracias a la Divina Providencia, porque me tiraría de los pelos si hubiera pagado por ver los ridículos en Champions ante Apoel y Oporto, más el del día del Celta y el de este jueves que viene... Estos ridículos no se compensan, NI MUCHÍSIMO MENOS por la pachanga de goles del día del Marbella, ni por cumplir con su obligación como fue el partido contra el Recre (y encima con susto).

El domingo allí estaba yo. Viendo el "expecta-cloaca" que perpetran estos tíos cada semana, y lo que otros años era el inicio de el año que viene no me saco el abono, ayer fue como esos momentos de certeza absoluta que se abren en el coco en muy contadas ocasiones... En definitiva... Ayer sentí lo que el niño sintió el día del 0-6 contra el Barcelona.

Me cago en los giles y cerezos

Anónimo dijo...

No creo que nadie haya hablado de cesar a este hombre, lo único es que da la impresión de ser perro ladrador...

Si uno quita a Rijkaard para traer a Capello, desde luego que no deber estar apostando por la continuidad del cruyffismo. ¿Qué quiero decir con ello? Que si tienes un entrenador con el que no logras, que sea medianamente, tus objetivos y decides traer a otro, sería esperando algún cambio (siempre que la cosa no sea nada más que cambiar de parapeto). Como no hay cambios algunos en el estilo de juego y, pese a amenazar con el fin del mundo, este hombre me da la impresión que no es más que otra medida evasiva para que los tiros no apunten más arriba.

Nadie (yo, al menos, no) puede haber sido tan naive para esperar ese tipo de cambio radical de la noche al día en el juego, pero sí para probar algo distinto. Si todo depende de cómo se levanten unos señoritos y nadie tiene la determinación o el poder para cambiarlo, pues estamos dados.

Vamos, es que es tan simple como decir "cuando la cojan Tiago o Ujfalusi, todos corriendo en tres direcciones para recibir el pase y Assunçao se adelanta para empezar la presión si no la cogemos", por poner un peregrino ejemplo, si crees que no puedes optar por Jurado como receptor de un pase en la media (no creo qeu aguante las tarascadas) y si las alternativas Simao y Reyes tampoco son válidas para eso que se llama hacer una jugada.

Con lo poquísimo que hay, hoy por hoy yo sólo veo la alternativa Camachiana (osasunista) de presión, robo y contragolpe. Hay que abrir los ojos y darse cuenta de que los millonarios que no quieran o puedan correr no pueden seguir jugando, por lo que, sobre todo de cara a practicar ese fútbol simple pero práctico, el entrenador debería poder dar entrada a otros jugadores como más compromiso con la camiseta (véase el careto de De Gea o los km de Ibra).

Eso sí se le puede exigir a GSF.

especial dijo...

Por eso mismo Jugger.
Como tenemos muy poquito,dejemos que la temporada transcurra como buenamente pueda, y la que viene veremos, pero pretender que juegue bien el equipo, en estas circunstancias, es de aurora boreal.

Lo que no entiendo es que se diga que el equipo es una castaña, que hace falta renovarlo por completo, y al mismo tiempo pretendamos que Quique consiga que jueguen como los ángeles en un mes.

No podemos jugar como el Barça, sin tener a Piqué,Xavi e Iniesta, y además con un entrenador recien llegado, que bastante tiene con capear el temporal.

En cuanto a la posibilidad de que el Atleti juegue bien con Quique, esta temporada no me vale para evaluarlo, ni tiene equipo ni ha dispuesto de tiempo para trabajarlo.
Si renueva, ya habrá ocasión de comprobarlo.
Aunque le podemos echar ya mismo.
¿A quien traemos? ¿A Manzano?
Ya estuvo y le pegamos la patada igual.
¿A Arrigo Sachi? 3/4 de lo mismo, y no me digais que ese no tenía idea de futbol.
Que nos gusta echar a un entrenador.

Anónimo dijo...

Oiga, ¿y qué pasó con el "DEFENSOR DEL DE MONTEVIDEO", que arruga en estos momentos?

Coño, la palabra de verificación es PATETH, cagüen la puta,la máquina es la hostia.

lalo dijo...

Especial,q yo sepa nadie ha pedido la cabeza de Quique,se le está pidiendo mayor exigencia. Q el equipo por lo menos juegue regular.
Y no lleva un mes,lleva más de 3.El q lleva un mes es Portugal y mira. Y a mí no me vale la excusa de equipo roto;cualq entrenador q llega a mitad de temporada se encuentra a un equipo roto y moralmente tocado por q no se consiguen resultados. así llegó Abel,Portugal,Gay o quien quieras.

Un saludo

P.d. Sinaí era(o es) un monte. donde Moises recibio las Tablas. Lo q se abrió fue el mar Rojo(aunq este ultimo dato no estoy seguro del todo).

pablo dijo...

Exacto Lalo, el monte Sinaí fue donde Dios le entregó las tablas de la ley a Moisés, y antes de eso liberó al pueblo hebreo de la opresión en Egipto abriendo el Mar Rojo como vía de escape.

Algo de esto sé cuando he pasado 15 años de mi vida en un colegio religioso. Llegué a odiar las misas, hasta el punto que en la comunión de un primo pequeño me fui en mitad de la homilía a tomar algo a un bar cercano. La carrera de motos era mucho más interesante. Pido de antemano disculpas a los católicos practicantes del blog que puedan haberse sentido ofendidos.


El problema es que no hay modelo, por tanto, ¿qué va a continuar? El Villareal es el paradigma de club lógico (evitando compararnos con Madrid-Barça), se va Pellegrini y traen a un tipo que practica un fútbol similar. Luego saldrá mejor o peor, en este caso mal, pero nadie podrá reprochar al Sr. Roig su apuesta por el buen juego. También habría que poner en el haber una plantilla con jugadores válidos para ese fútbol. A Valverde le traes aquí y jugará a lo mismo; sota, caballo y rey.

Para cambiar habría que dar entrada a nueva gente, sacrificando vacas sagradas. Quique tuvo el valor de largar a Maximiliano, ahora debería hacer lo mismo con Simao. De hecho creo que será el primero en salir del once si Salvio empieza a cuajar.

El tema Vieri, estimado Juggernaut, iba encaminado al perfil de jugador. Por supuesto que probaría a Borja, ya mismo, pero aun en caso de respuesta positiva, como en mi libro de ruta aparece marcado el nombre de Forlán en la "lista de ventas", sería temerario afrontar la temporada con Kun, Costa y Borja; dando a Ibra en calidad de cedido al Valladolid (por ejemplo). Por eso mismo, abogo por la contratación de un delantero potente tipo Vieri. En ese perfil podría encajar Gignac, pichichi del anterior 'Le Championnat' con un equipo medio como el Toulouse.

Un saludo.

Pd: y que luego hablen de motivación... para eso nosotros, hay que tener estómago para seguir viéndoles arrastrarse y moral para seguir escribiendo sobre sus tribulaciones.

especial dijo...

Cierto fue el Mar rojo, un lapsus.

Lalo, los resultados de Quique mejoran los del principio de temporada, y el juego no es peor en absoluto, más bien diría que los pocos minutos de futbol aceptable los hemos visto con él.

Pero pretender que este equipo haga un futbol de calidad, fuera de los destellos de los de arriba, creo que es mucho pedir, a Quique y a cualquiera.

No te creas que tengo especial interés en defenderle, personalmente ni fu ni fa, mucho mejor me cae Abel por motivos personales ( soy toledano, y le he visto jugar desde que empezaba en el equipo de mi ciudad), pero creo que es de justicia reconocer que ha mejorado las prestaciones de mi paisano, al menos en esta temporada.

Anónimo dijo...

Eso, que venga "le tanó" Gignac (ahora, no sé cómo le vas a engañar; como no sea con un entrenador reclamo tipo Rado, por decir alguien).

Muy buena idea poner en venta a Forlián, pero yo ya decía que había que haberlo hecho antes, en todo caso. Ahora nos van a dar pa dos Pernías y medio, y gracias.

Lo de Costa, por lo visto hasta ahora (en mi caso), no te lo compro. Si él mismo decía que, con los delanteros que hay ahora, para jugar poco o nada, no querría venir.

Yo quiero a Pavlyuchenko y a Babel, y a Berbaflop si lo acaban echando. Con Arteta podría venir Modric14, aunque sé que quizá no tenga tantos adeptos por aquí.

Y un par de defensas rusos con cara de mala hostia para asustar.


PD: Despues de años, lustros, decenios, centurias, etc. de rebozarnos a los que no creemos sus convicciones (o supersticiones), de tener que tragarnos sus fiestas, sus iconos por doquier y sus ritos, y de impedirnos que les llevemos la contraria cuando surgen estos temas en una conversación porque "¡herimos su fe!" (= "me niego a pensar"), lo último que haría yo en mi vida sería disculparme ante los católicos.

PD2: ¿No hay nadie preocupado por la prolongada ausencia del "Defensor del de Montevideo"? Igual habría que ir llamando a la Benemérita, que busquen si hay alguna cosechadora volcada en una cuneta.

pablo dijo...

La verdad que sí preocupa la ausencia de mi hermano. Llevo 72 horas sin saber nada de él, si sabéis algo de él llamad a la comisaría para informar. Atiende al nombre de Bonico.

Lo de los defensas rusos no lo compro ni por asomo. Son malos con avaricia.

Te parece que a Gignac habrá que convencerle y sin embargo Modric&Berbatov vienen solitos solo con mentar Atlético de Madrid. Curioso cuanto menos.

Habrá que ver primero cómo queda el edificio, la estructura, algún muerte o si cae cual castillo de naipes. Tengo claro que si el jueves nos "chorrean", la temporada será un infierno hasta el final.

Anónimo dijo...

Berbaflop y Pavlyuchenko -al igual que Babel- en estos momentos son despojos en sus equipos. Cognac, digo Gignac, todo lo contrario.

En cualquier caso, lo único que he hecho es seguir la ola de peticiones entusiastas.

Defensas malos ya tenemos, pero hay algún ruso por ahí -no podemos generalizar tanto- que por las pintas (estatura y eso) algo intimida, amén de lanzar unos pedruscos que no se han visto por la orilla del Manzanares desde tiempos del propio Pedro.

En cualquier caso, era una petición retórica, ya que el cupo de extracomunitarios impediría semejante situación.

Suro dijo...

A mi modo de ver, lo de seguir o no con Quique es una maniobra de la prensa (que tanto nos quiere) para seguir desestabilizándonos y, por tanto, seguir teniendo carnaza para el mini-cupo del Atleti en telediarios y Estudio-estadios.
Solo con haber conseguido que las faltas cruzadas y corners no sean medio gol (que lo eran) ya me vale el cambio de entrenador. Si encima resulta que el centro del campo llegara a funcionar, con los jugadores que tiene, ya sería cosa de ponerle velas a "Santo Flores".
Asumiendo que ni Arrigo ni Ferrando, pasando por Bianchis o mariachis varios servirán para este "equipo", me gustaría darle la oportunidad a GSF de tener una pretemporada en condiciones, dejarle confeccionar una lista de bajas y deseables altas y entonces, podremos juzgarle.
A Abel se le dió esa oportunidad y demostró, diciendo que le valía el equipo que tenía que, o no sabe, o no sirve o le resultó más cómodo decir "Sí bwana" a los de arriba que enfrentarseles.
Finalistas de Copa y eludir el descenso, a poder ser no en la última jornada. No hay equipo (que sí jugadores) para más y con eso me conformo.
Aclaro que yo me arrepentí de haber renovado este año en cuanto me enteré de la venta de Heitinga y mi baja es segura para el que viene.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No creas, Suro, hay aclamados blogueros (no me refiero a periodistas, pese a que voy a aludir a uno más abajo) que desde antes que el AS empezara (a tocar los huevos) con el tema ya se habían posicionado al respecto, como ocurre con el asunto Asenjo vs. De Gea.

En realidad, esto de criticar a GSF viene de tiempos de Arsenio. Rescato esta entrada del Blog de Julián Ruiz en The World:


Salven al Atleti

13 DE DICIEMBRE.- Contaba el gallego sabio Arsenio Iglesias, tras su breve paso por el Real Madrid, que Quique Sánchez Flores era el 'pelota' de los periodistas en el equipo blanco, a los que trataba con pesebrismo y lo anteponía al juego del equipo. Era la docilidad al 'quinto poder' llevado a rajatabla.

Lo recuerdo porque habla del talante del nuevo entrenador del Atlético de Madrid y esa política increíble, torpe y sospechosa de la familia Gil, también más preocupada en tratar bien a los periodistas, antes que a un club histórico, del que se han servido, con triquiñuelas y 'maniobras oscuras en los bajos fondos financieros y del ladrillo.

Los Gil y sus 'testaferros' han llevado al Club Atlético de Madrid a una agonía y en una situación tan crítica, que nadie, absolutamente nadie, sabe cómo se puede salir de ella. Nadie quiere comprar el club. ¿Quién quiere meterse en una jungla de números, de deudas y de pirañas hasta en el lavabo de la presidencia? El dinero del 'maná' de La Peineta no cae todavía para volver a generar el dinero suficiente otra vez, con el ladrillo y la venta del Manzanares.

Mientras tanto, un club con honor glorioso, con una impronta singular entre sus seguidores, se desmorona como el mejor retrato o la mejor postal sometida a un epodio de ácido sulfúrico. Es una pena que los tribunales no funcionen o se inhiban en estas situaciones. Ni siquiera se investiga.

Cada día que pasa, por si fuera poco, Agüero y Forlán se devalúan como esos pisos que se han construido en zona no edificable. La plantilla es un remedio de trampas, manoseos y perversiones de 'giles', secretarios técnicos e intermediarios de dudosa moral.

¿Qué hacemos con el Atlético? Muerto el patriarca Gil, se sabía que el Atlético de Madrid podría caer en el precipicio de la desaparición. Ahora el temor está próximo. La única solución factible es que un puñado de buenos atléticos se unan por una vez para tomar decisiones, buscar financiación y hacer desaparecer de la historia del Atlético a esa familia que ha dejado pálida a la peor familia que conozcamos.

Como decía la película, salvar al Atleti. Salvar a un espécimen único, tan histórico como un tigre o como el león bilbaíno.


Buenos atléticos habemos unos cuantos, pero la mayoría sin parné.


Mira, la verdad es que eso de dejar a GSF que empiece una nueva temporada está muy bien como buenas intenciones, pero yo creo que lo que debe tener un club es una filosofía y que esa filosofía debe estar encarnada en una persona o grupo de ellas, bien históricamente vinculados al club, como es el caso de Johann Cruyff, bien "triunfalmente" unidos al equipo, como sería la situación de Benítez en LFC, por ejemplo (or Dalglish on both accounts) o Arsene Wenger en Arsenal, específicamente en la figura de MANAGER DEPORTIVO (esto es, entrenador y "fichador"), que en nuestro caso podría ser un Rado, un Luis, un Iru, etc. (hasta Amorrortegui podría servirme), dependiendo de cuál sea el estilo de juego por el que se quiera apostar.

Idealmente, los que deciden esto son gente de la casa, con criterio, les importa el Atleti, tienen respaldo social, no tienen cuentas con la Justicia, etc.


Personalmente, yo no veo a GSF con ese perfil.

La palabra de verificación es SPASITY, que supongo deber ser algo así como "la cualidad de ser o parecerse a Spasic". Sin duda, un complemento o near-synonym with PEREATICITY.

Anónimo dijo...

Coño, si antes lo digo:

Amorrortu renueva para asumir el cargo de Pitarch

El Atlético tiene en mente ascender a José Mari Amorrortu la próxima temporada. El club rojiblanco tiene ya apalabrada con el vizcaíno la renovación de su contrato, que expiraba el próximo 30 de junio, dos campañas más. Pero por la cabeza de los dirigentes rojiblancos pasa la idea de que Amorrortu se haga cargo de la dirección deportiva dejando su sitio como responsable de fútbol base a Santi Denia.

... (más en el AS)


Os aseguro que no tenía idea de esta noticia antes de dar mi opinión sobre las posibilidades de Amorrurtegui (lo cual es fácil de comprobar gracias a que los comentarios son time-stamped y no puedo leer el AS antes de que se publique).

Yomismo dijo...

Yo celebro esa noticia, caso de ser verdad, porque Amorrortu es una persona que siempre ha apostado por el buen juego y el balón en el piso (esto no le ha ayudado nada en su periplo de entrenador en diferentes equipos de Euskadi) y los jugadores con buen gusto futbolístico. Es decir que, aunque vasco, él nunca hubiese fichado a Raúl García para dirigir el equipo.

En cuanto a los nombres propuestos, sí a Pavlyuchenko y Berbatov (son dos tipos de delanteros distintos) y no a Babel. Y un SÍ grandísimo a Modric (sólo que éste no es un desecho de ningún club, sino un valor en alza en el Tottenham y la pasta que habría que poner sería abundante). El trío Tiago-Modric-Mérida me parecería, después de lo que hemos pasado estos últimos años, un sueño (y como tal imposible).

pablo dijo...

Quería aclarar, Yomismo, que el fracaso de Amorrortu en Euskadi no es del todo cierto. En el Eibar (equipo aguerrido y trotón donde los haya) consiguió una gran campaña que le aupó al cuarto puesto, con un tal Silva de 20 años al mando. Después sí naufragó en Anoeta y San Mamés.

Me parece bien sustituir a Pitarch por Amorrortu, pero todo tiene su parte mala. Santi a la cantera. ¿Por qué no toma el mando total Amorrortu? ¿Le escribirá unas notas con lo básico a Santi para que al menos se mantenga como está (la cantera, of course)?

Si le hacemos caso a la prensa podemos acabar con un embudo en la cabeza y pidiendo sanción para Mtiliga por poner la nariz en el codo de C3PO. Eso mientras gritamos, "¡¡Villarato, villarato!!".

Indiana dijo...

Ya está la asquerosa prensa mandrilista desetabilizando nuevamente al equipo (aunque se vale por sí mismo para desetabilizarse, todo hay que decirlo). Que si Quique no sigue si nos eliminan de la copa,...

Hay que apoyar a nuestro entrenador (con sus fallos, que los ha tenido), porque es el que hoy por hoy puede y debe sacar adelante ésto.

No es Quique el máximo responsable de la situación actual del equipo (todos sabemos que hay que mirar más alto - trío calaveras - y también más abajo - algunos jugadores mercenarios).

Creo que hay que dar apoyo a muerte al equipo y a Quique el jueves para sacar un buen resultado y llegar a la final, porque es la única ilusión que nos queda esta maldita temporada (y ya son muchas sin títulos).

Cuando llegue Junio ya veremos lo que ha pasado y, si entonces hay que echarle se le echa. Debería también haber una limpia importante en el vestuario y también en la zona noble (muy dificil, ya lo sé) que es donde yo creo que está el principal problema.

Mientras tanto ¡¡Forza Atleti!!

PD: Me parecería una buena noticia lo de que Amorrortu se hiciera cargo de la dirección deportiva (porque ha demostrado su valía con la cantera y porque significaría que susito se hiría a tomar por culo)

Saludos.

Yomismo dijo...

Pablo, creo que fue Mendilíbar el que entrenó al Eibar cuando jugaba Silva. Y, además, no utilicé el término fracaso. Sólo dije que su gusto por la posesión del balón no le ayudó mucho, porque no casaba nada bien con el gusto futbolística impreante a nivel general en Euskadi: acordaros de la célebre polémica Clemente-Sarabia, que dividió cmpletamente a la afición bilbaína. Si vemos que el entrenador actual es Caparrós, fácil resulta deducir que postura era la mayoritaria.

Coincido contigo en lo de Santi Denia, sólo que yo creo que si Amorrortu es nombrado director deportivo, la cantera seguirá dependiendo de él en última instancia y, por tanto, aunque el inútil aquel quisiese, las directrices iban a seguir siendo las mismas.

pablo dijo...

Tienes razón, Yomis. Sin utilizar la palabra fracaso, pero que te echen a mitad de temporada... puede catalogarse como tal.

Me haces dudar sobre Mendilíbar/Amorrortu. Y he llegado a la conclusión que puede que fuera el primero el cesado del Bilbao hace unos años. Aun así, Amorrortu lo hizo bien en Ipurúa.

A Quique le llevan cesando semanas, si por Manoletes de la vida fuera... ya llevábamos 4 entrenadores este año, porque se los cargan al tercer partido. Y según me han contado, "verles en el campo supera a la tv, pues aprecias cómo 7 u 8 jugadores se tocan la huevera sin ningún pudor". Así, con un atajo de vagos y maleantes es imposible llevar la nave a buen puerto. Demasiado mediocre con ínfulas de estrella.

lalo dijo...

-Yo creo q fue Mendilibar tb.

-poner a Amorrortu de Pitarch yo creo q sería un error. El ha demostrado su valía con la cantera y su conocimiento de los chicos. Ahora q lo domina bien,q esta obteniendo resultados le vas a dar un cargo totalmente distinto? Error.
El puesto de Pitarch ha de ser para un tio q sea buen negociador,q conozca el mercado,el nacional y el internacional,y no creo q amorrortu tenga tiempo para eso.
Y recordad q el 1er año Amorrortu se trajo a Solabarrieta,q era un vasco más bruto q un arao.

un saludo

Aguilera dijo...

Yo matizaría lo de "tocarse la huevera". La situación me parece aún peor. Yo les he visto en el campo y no es tanto que se rasquen las pelotas como que hay unas cosas que nunca se hacen, lo cual hace que terminemos viendo tamaños esperpentos:

1. Nadie asume responsabilidad con el balón en los pies. Fundamentalmente porque el miedo (o la conciencia de su propia ineptitud) les atenaza. Esto se observa muy claramente en:
a) Los centrales, que no dan un paso adelante cuando reciben la pelota convirtiéndose así en víctimas propicias para los delanteros "presionantes" contrarios y provoca en muchas ocasiones que, estando nuestros defensas libres de oposición den pases frontales a centrocampistas que sí están encimados.
b) Los mediocentros (básicamente RG y Camacho), que se comportan igual que los centrales creando un círculo vicioso. Si realizáramos un estudio estadístico comprobaríamos que la mayoría de los balones que juegan son hacia atrás (cuando no un pelotazo para quitársela de encima), casi nunca avanzan la jugada hacia los extremos. No puede decir que busquen al enganche porque no jugamos con ninguno, toda vez que Juradín decide que juega de segundo punta y no de "Pantic" cuando le encargan el vértice superior del rombo.

2. Nunca se apoya la jugada. Jamás vemos que los jugadores cambien su posición en función de dónde esté circulando la pelota para ofrecer alternativas -bien sea en largo, en corto o en horizontal- a quien detenta la posesión más allá de algún desdoblamiento ocasional por banda. Esto hace que nuestras "jugadas" mueran muy rápido.

3. Sólo jugamos por una banda. Una vez conseguida la pelota (después de que haya surcado el cielo de Madrid incesantemente) el equipo -a través de sus hombres de banda (lateral y extremo)- insiste siempre en elaborar la misma e imposible acción: una pared múltiple sobre la misma banda en la que se inicia. Nunca se reorienta la jugada. En la banda nace y en la misma muere. Esto sucede -a mi modo de ver- porque los mediocentros no suelen acompañar la jugada (como dije antes), nuestros laterales son o malos o cobardes y Forlán -que suele aparecer en apoyo- es incapaz de dar bien ese pase atrás. Hay que decir en descargo del uruguayo que la opción del pase atrás o horizontal para reorientar la jugada es la correcta, el problema es que lo da mal en el 95% de los casos.

4. Sólo surge algo a partir de Agüero. Dicho todo lo anterior, cuando es Agüero quien recibe la pelota, se gira y encara a su par, el equipo se reactiva y hasta se puede ver una jugada. Creo que esto no hace más que confirmar que estoy en lo cierto en el primero de los puntos que he expuesto.

Visto lo visto, parece claro que dedicarse exclusivamente a resolver los errores defensivos del equipo (entiendo estos como aquellos que suceden cuando NO tenemos la pelota), que es en lo que parece haberse afanado Quique, no es la clave para que recuperemos un nivel mínimo. Estoy de acuerdo en que Quique se equivoca pero creo que al tercer entrenador ya eres algo más que candidato al hoyo.

Un saludo a todos.

pablo dijo...

Aguilera, el que me lo contó esta mañana fue mi jefe.

Últimamente hablamos poco del Atleti, y eso que precisamente hablamos bastante en general.

Sus palabras textuales fueron, "no veas qué 'espectáculo' el del domingo, para comprobar lo mal que lo hacen hay que ir al campo, allí ves como la 7-8 tipos se desentienden totalmente de la jugada si no les cae cerca, la presión en el centro del campo no existe, nadie da un pase bueno y el nuevo (Tiago) intenta algo pero como nadie se mueve por delante les manda a todos a tomar por culo y se toca las narices también, de verdad que es muy triste".

Después insistió que pese a todo los del Málaga son unos mataos, parecían el Inter de Luis Suárez con nosotros, pero unos moñas importantes. Y vaya que me lo creo, si dijeron el otro día que el Málaga ha ganado 4 partidos en 20 de liga, dos de ellos a nosotros... pa' morirse.


De todas formas, tienes toda la razón en tu análisis, Agui.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el análisis de Aguilera.

Si os acordáis, yo semanas atrás propugnaba aquello de "traerse una línea media entera". Se trataba de importar lo que no tenemos (raíz de la problemática que tan correcta y brillantemente expuesta denuncia Aguilera), de un modo que garantizara la pronta incorporación (tres tipos acostumbrados a jugar juntos se deberían entender rápidamente entre sí y con gente como Agüero y ...eeh, Reyes). Algo por el estilo es lo que acabó haciendo el Zaragoza. No se los ha traído conjuntados ni se ha limitado a una sola línea, pero ha tomado las medidas que otros no han sabido o querido ni acariciar.

Cómo les salga no está claro, pero estando tan mal como estaban (no mucho más pior que nosotros), no parece descabellado pensar que es más factible que vayan a mejor que a peor.

La reseña de The World:

El Real Zaragoza ha aprovechado el mercado de invierno para transformar profundamente su plantilla y revolucionar este periodo de contrataciones, al haber fichado a siete jugadores para intentar enmendar el rumbo de un equipo errático y que no estaba dando muestras de ser capaz de reaccionar.

El conjunto aragonés se ha convertido en el gran animador de este mercado, que ha aprovechado para dar un efectista (ya se verá si también es efectivo) golpe de timón para intentar reconducir una peligrosa situación y, lo que es peor, una espiral derrotista que parecían condenar al equipo al descenso cuando todavía resta una vuelta por jugarse.

Las malas contrataciones veraniegas, que han aportado poco o nada al equipo, y la lesión del nigeriano Ikechukwu Uche, único punta nato con el que contaba el equipo, hicieron que el equipo tomara una dinámica negativa que el técnico "Marcelino" García Toral no pudo evitar y que acabó costándole la destitución.

Su sustituto, José Aurelio Gay, que hasta ese momento era el técnico del Zaragoza B, tampoco había logrado mejorar, hasta la pasada jornada, las prestaciones de un equipo que parecía inmerso en una tendencia negativa de la que se mostraba incapaz de salir.

Viendo la situación, el máximo accionista y presidente del club, Agapito Iglesias, decidió que era hora de cambiar una horrible realidad y un oscuro futuro cuando todavía había tiempo y, a pesar de la delicada situación económica de la entidad, ha modificado la plantilla en una tercera parte.

El club maño, consciente de que era necesario reforzar todas las líneas del equipo para evitar su hundimiento, ha fichado un portero, Roberto (Atlético); dos defensas, el italiano Matteo Contini (Nápoles) y el checo Jiri Jarosick (Krylya S.); dos centrocampistas Eliseu (Lazio) y Edmilson (Palmeiras)y dos delanteros, el chileno Humberto Suazo (Monterrey) y Adrián Colunga (Recreativo).

Para dejar hueco en la plantilla también ha tenido que dar de baja a López Vallejo (Levadiakos-Grecia), Ayala, Songo'o (Real Sociedad), Braulio (Recreativo de Huelva).



No creo que hubiera sido tan difícil dar de baja a un par más de cenutrios y, con los proceedings, haber comprado que fuera la línea media de la selección de Melanesia (bueno, o la de Serbia, coach + centre forward inclusive).

¡Qué cruz de cluz!

PD: AS OF TODAY, YOU ARE OFFICIALLY AWOL

Perico dijo...

Lo dije y lo mantengo: si no se cambia la estructura del club y la política de fichajes, yo me doy de baja y ya volveré cuando aquí ya no huela a Gil y Cía. Ya me he cansado de que me timen y además tener que poner buena cara.

Jugger, sé que no te refieres a mí, pero sigo pensando que Forlán volverá.

Quique, que no es un entrenador para el Atleti, debe seguir porque ahora lo que necesitamos es orden defensivo, nadar y guardar la ropa. Para eso sí vale GSF. Otra cosa es que sepa hacer buen fútbol (atractivo y ofensivo) con una buena plantilla. Pero es el perfecto remedio para el Atleti.
Vaticino que a partir de marzo se notará una mejoría en el juego. Si se salva decentemente la temporada (no pasar apuros en las útlimas jornadas) debería seguir, independientemente de la Copa. Un cambio de entrenador supondría dar un cheque en blanco a la plantilla para que hiciera lo que le diera la gana.

Sobre Amorrortu, no habría que llegar al principio de máxima incompetencia. Si vale en su puesto debería seguir y no habría que cambiarlo. Puede ser un perfecto ojeador pero un mal negociador, lo que le obligaría a ser el siervo de sus amos. Pero puede confeccionar una buena plantilla con Quique.

Ahora el AS canta las glorias del Atleti en Copa diciendo que desde 1928 el Rácing no nos ha eliminado y que Forlán ha metido 6 goles en cinco partidos contra los cántabros, para ver si inyectan algo de optimismo a la grada, pues se temen que vayamos el jueves al Calderón expectantes, en vez de incondicionales.

Sobre ateos y cristianos: Yo soy ateo gracias a los curas, pues sus enseñanzas me demostraron que Dios ni existe ni es necesario.

Esta Navidad tuve una movida con mi suegra cuando le expliqué el origen pagano de la Navidad y el Solsticio de invierno y que la Iglesia se ha dedicado durante 20 siglos a fagocitar lo bueno de las demás culturas adaptándolo a sus credos.

Tengo entendido, según la película, que los mandamientos en realidad eran 15, pero al torpe de Moisés se le cayó una tabla y decidió quedarse sólo con 10 (para una peli buena de Mel Brooks ...)

Perico dijo...

Se me olvidaba, Gignac, con ese nombre sólo puede jugar en el Madrid junto con Kaká y Diarreas.

lalo dijo...

Fíjate q a mí,q he visto todos los partidos de la era quique salvo el de Valladolid,los minutos q mas me gustaron fueron los de Huelva,hasta la expulsión. Esos 20 minutos.
El equipo venia en linea ascendente,de ganar al sevilla entre otros y recobrando la moral. Y el equipo en Huelva salio muy bien,con el negrito profundizando bien por banda 3-4 veces,Reyes chutando con peligro y el equipo bien colocado. En ataque y en defensa(aun encajando un gol).
Luego vino la expulsion y el desastre q vimos inexplicablemente. Ya no solo arruinó ese partido,si no q derrumbó lo q Quique había edificado. Y vuelta a empezar. Y fue un apena,pq ell equipo iba para arriba...

un saludo

brillantes entradas.

alaggo dijo...

Pitarch fuera ya, el que venga tiene que empezar cuanto antes.
Amorrortu que siga dónde está que va de lujo y es lo que le gusta.

Pantic para el futuro.

Quique ha cometido algún error, pero es buen entrenador, yo le mantedría pero le pediría...

JUEGA YA CON UN 4-3-3 Joser Quique!!! ¿Es que no lo ves???

De Gea
Ufo - Pulido - Dominguez - Quien sea menos López
Asunssao - Tiago - Jurado/Camacho dependiendo
Reyes - Kun - Forlán (ahora Borja, Forlán se tiene que curar)

Desde el sardinero dijo...

Lo de cargarse a Quique, no se si es un invento de la prensa o una intención de los dirigentes para distraer la atención y crear así un culpable(otro más)y que con ello se vuelvan a librar de un buen lío si el equipo cae en copa, pero sería vergonzoso, indignante y muchas cosas más que se volvieran a cargar al enrenador para tapar sus verguenzas y su penosa gestión.
Así de paso conseguirían cortar un poco más la cuerda que sostiene a éste club de caer definitivamente al vacío....
En fín lo mismo de los últimos veinte años en manos de éstos sinverguenzas...
Si fuera posible dejaba de ser del Aleti.... pero no lo es....

Anónimo dijo...

He estado sondeando las noticias auf Deutsch y sí es cierto que se puede leer algo sobre Rafinha y el Atleti, pero siempre es "según medios españoles". Lo que sí que ha dicho es que nunca jugaría en otro equipo que no fuera el Schalke en Alemania y que no descarta jugar en otra liga.

Yo creo que presumir más que eso es predisponerse a una desilusión, aunque en algunas partes se pueda interpretar que hay "un acuerdo verbal", que ya ves tú lo que acaban valiendo.


A ver si va a haber sido el que asaltó el palco...

Anónimo dijo...

Vinnegaar of Hasselbaink vs. Zhirkov now.

especial dijo...

En cualquier caso, decir que me parece un cabronada que a Navas se le ocurra eso, tras el pase de Guti.

¿Quien coños se ha creido ese paleto que es?
Manda Gúevos, que se le ocurra intentar oscurecer el brillo del torrejonero de la camomila.

3 o 4 partidos le tenían que echar, por mucho menos le han puesto 2 a CR

Y del mundial que se vaya olvidando, el muy cabrito.

Guti selección, Navas un cagarro y leaving la vida loca.

pablo dijo...

La aparición -nunca mejor dicho- del "mini Ronaldinho" danés da que pensar. ¿Se acostaría (finamente) el brasileño con la danesa? ¿Es justo para el chaval cargar con la fealdad esa toda su vida? ¡Tiene la misma "piñata" y las mismas greñas!


Lo mejor que podía hacer Amorrortu (a partir de hoy, "txemari") es imponer el mismo 4-3-3 con el que juega la cantera, al primer equipo. Si el entrenador en plantilla se niega a ponerlo en práctica, buscar uno que sí lo imponga, después fichajes en torno a esa filosofía.

Que Rafinha descarte al Bayern y al Wolfsburgo ya nos da opciones, pues recuerdo que eran los mayores interesados en el lateral. En Inglaterra dudo que interese a un "grande", y si acaso podría colarse una Juve en el traspaso. Habrá que esperar a verano.

Por otro lado, parece que los chicos de Ancelotti pasaron apuros con los tigres (nadie piense en Terry-Lampard enjaulados con esos felinos).

La verdad que no lo sé, Jugger nos podrá contar. (si es que lo vio..)

Un saludo.

PD: Hermano, ¡vuelve! Si ya ni nos metemos con Forlán...

Anónimo dijo...

Sí, las pasaron putas. Hull no se amilanó nunca y no se dejó dominar en buena parte del encuentro. Cuando Chelsea apretaba más, sobre todo por el lado de un muy acertado Zhirkov y Malouda (es decir, la banda izquierda), entonces salían con rápidos contragolpes en los que hubo alguna entrada que el árbitro dejó sin señalar pero que si se la hacen al mandril te echan al jugador y te pitan penalty a 30 metros de la línea de gol.

Un dato reseñable, el Chelsea, equipo contra el que el Atlético de Madrid no hizo nada no hace mucho, sufrió lo indecible con balones aéreos, que es como vino el gol de Hull (1-0 para los locales).

Que cuándo vamos a aprender a ganar balones en el área, qué cuando vamos a tener un rado-delantero centro, que no por recurrir a ese tipo de juego cuando no queda otro remedio se está cometiendo un crimen de lesa humanidad.


Yo creo que se tragó el partido contra el Málaga, le dió un patatús y lo tuvieron que ingresar.

Anónimo dijo...

O a lo mejor fue después, cuando lo de las declaraciones de Forlían...

Anónimo dijo...

Este se entendería bien en inglés con el de Utrera:

Stoichkov y su peculiar inglés

Hristo Stoichkov llegó el pasado julio a Pretoria para entrenar al Mamelodi Sundowns, pero de momento no se ha soltado con el idioma. Su deficiente inglés salió a la luz en una reciente conversación con un periodista sudafricano y esas 'patadas' al diccionario y a la gramática inglesa han inspirado la canción de un rapero, intencionadamente titulada 'Tu parts'. Y se ha convertido en el último grito en YouTube.

"Sometimes lyun, sometimes win" o "too much peoples come only for the pass the time" son algunos de los errores más divertidos de la entrevista. En ellos se ha apoyado Ivan Ivanov (conocido artísticamente como DJ Vann) para desatar la la atención de los hinchas búlgaros.

Sin embargo, el ex delantero del Barcelona, a punto de cumplir los 44 años, se lo toma con tranquilidad. "No me preocupa. Puedo hablar en español y que luego me traduzcan, pero prefiero intentarlo por mí mismo, con o sin errores", dijo recientemente al diario búlgaro 'Trud'.

pablo dijo...

¿Qué dijo Forlán?

Para mí que le ha secuestrado Cerezo. Ahora le tendrán viendo vídeos con las mejores jugadas de Musampa, Torrisi, Pizo Gómez, Nikolaidis, Richard Nuñez y cía. A todo esto, Manolete estará convenciéndole de la buena gestión de los Gil. Pobre Bonico, le hemos perdido.

Anónimo dijo...

Lo de que no había metido los goles aquellos "en un equipo grande".

Anónimo dijo...

Bueno, por lo visto hoy, parece que se han llevado a Bonico y a medio foro. Será que no tengo que hacer más crónicas, que espantan al personal.


Una preguntilla, ¿alguien ha visto la película Sunshine...?

Anónimo dijo...

"...
¿Guarda rencor a Salgado por aquella entrada?
Rencor no. No. Siempre le dije que fue una entrada cobarde porque yo le sacaba mucho y no debió cazarme. No le tengo rencor, pero siempre le condenaré por esa jugada.
..."

Yomismo dijo...

Yo creo, Jugger, que el problema es que el personal se está quedando ya sin palabras, harta de repetir día tras día la misma cantilena y ver cada jornada que nadie les hace caso. Es como darse cabezazos contra la pared.

Tengo para mí que, al final, el Manchester United revalidará el título y que el Chelsea volverá a quedarse, como estos últimos años, a las puertas de todo.

Ricardo dijo...

Hago acto de presencia por un doble motivo:

1. Confirmar a Yomismo en su precisión a Juggernaut: no es la crónica sino el equipo el que deja sin palabras.

2. Y hablando de palabras. A raíz del último partido he estado negociando la admisión de la palabra "truñesco" en el Diccionario de la Real Academia para definir el juego del Atleti. La utilización repetida de términos como esperpéntico (que además de hacer referencia a un "Hecho grotesco o desatinado" también está ligado al un género literario que practicaba Valle-Inclán) estaba cargando estas palabras con una connotación excesivamente negativa. Tengo el orgullo de comunicaros que la propuesta ha sido aceptada, y ya no tendremos que manchar más calificativos asociándolos a ese horror. Otro gran éxito de este, nuestro Cluz.

Yomismo dijo...

¿Y cuál es exactamente, Ricardo, la definición que has propuesto para "truñesco"?

especial dijo...

Mañana jugamos contra el Racing.
Podiamos hablar algo del partido, aunque sea para pasar el rato.

Veremos como le salen los fichajes al Zaragoza, no suele ser bueno revolucionar la plantilla así en mitad de la temporada.
Pero, al menos, han intentado algo.

Otra cosa,la gente ficha sin muchos problemas, de un día para otro.
Lo nuestro, cada vez que se intenta algo, parece el parto de los montes, las negociaciones son interminables, Pitarch se tira un mes donde sea, la prensa otro tanto dando la murga, se anuncia un montón de veces que está cerrado el fichahe a falta de unos flecos, que tardan otro montón en cerrarse.
A Suso le falta llevarse una banda de música para amyor fanfarria.

Y mientras tanto, el Sevilla ficha de un día para otro a un lateral ( que por lo visto hasta ahora, da sopas con honda a cualquiera de los nuestros), el Zaragoza ficha 7 y hasta el Jerez, ha traido a alguno, y esoque están intervenidos judiucialmnete.

Anónimo dijo...

Ahí es donde voy yo, Especial, es que para traerse a un par de jugadores válidos no hace falta esperar a que los tipos se doctoren en el MIT, que jugar decentemente bien al fútbol no es tan rara avis.

Claro, lo primero es querer y lo segundo, contar con una red de gente entendida que esté al tanto de quién juega en el Standard de Lieja (como Milan Jovanovic que firma por LFC para el año próximo) o el Estrella Rojigualda de Novosibirsk. Uno no tiene más que ponerse a pensar la cantidad de equipos de fútbol que existen en el mundo, sea mirando al Este, al Sur o a cualquier otra parte, como para cuestionarse cómo cojones es posible tener tanta dificultad 1) para encontrar y 2) para cerrar el contrato.

Aparte de apuestas como la de Salvio, donde se está jugando a que salga otro Agüero (con los pros de que estará más agradecido al Atleti porque el hombre es bastante menos que Agüero a su edad y, en segundo lugar, porque creo que a Maradona no le quedan más hijas por casar), es que no se ve ni una. Yo ya lo dije tiempo atrás con el lateral derecho ese del palanganas, que no hay más que echar un ojo a las selecciones nacionales aunque sea de países más "exóticos", que no va a ser tan imposible como hace parecer Pitarch traerse un Eidur o un Waldemaras (o un Karl-Heinz) que merezca la pena.

Claro que si tienen que venir representados por el equipo tóxico habitual...

especial dijo...

Claro Jugger, porque tampoco se trata de fichar cracks en Enero,sino jugadores normales, tirando a buenos ( pero sin pasarse) que mejoren lo que hay, lo que es facilísimo en los laterales y centro del campo.

Pues ni eso saben, pese a toda la fanfarria que se marcan, para intentar traer a alguien.

Un fleco, dos flecos, tres flecos,
somos el equipo de los flecos.

Alvaro dijo...

Pues lo del Zaragoza lo veo muy bien. Es cierto que hacer una limpia en el vestuario en enero no es lo ideal, pero si no la hacen se van a segunda pero tiesos tiesos.

Y en cuanto al Racing yo no lo voy a ver porque no lo echan ni por GolTV ni por ESPN, y sinceramente me espero un 1-3, 1-4 o por ahi, asi que paso de verlo ni por rojadirecta.

Como lo veis por alli? Creeis que tenemos alguna posibilidad?

Anónimo dijo...

Ring a bell...?

The impossibly simple yet flagging art of taking a good corner

The menace of what is supposedly one of football's most incisive attacking weapons is being devalued


Most football supporters have a tactical hobby horse of some description. I have a friend who is obsessed by the proliferation of what he perceives to be foul throws and another who is liable to shout "obstruction" a dozen times a game. With me it is how profligate teams have become at taking corners, often wasting up to 10 each match by the ineptness of the delivery and a resolute refusal to innovate.

Happy to play the percentages, time and again the ball is dinked up to the near post in the optimistic hope that the ghost of Alan Gilzean in his Tottenham Hotspur prime is lurking there and ready with a devastating flick-on to create mayhem in the box. All too often, however, the ball is easily caught by the goalkeeper or cleared, devaluing the menace of what is supposed to be one of the game's most incisive attacking weapons.

There are exceptions, of course, such as John Terry's winner for Chelsea at Burnley on Saturday, when the captain, with his eyes a puzzling mix of discomfort and defiance, launched himself at Frank Lampard's cross. Nemanja Vidic has managed a couple of times over the past few seasons to roll back the years with barnstorming headers from Cristiano Ronaldo's centres. But on the whole, the days have long gone when centre-halves such as Everton's Derek Mountfield, in his case benefiting from artful and efficient deliveries from Kevin Sheedy and Trevor Steven, would bag several goals a season.

Conservatism has played its part, both by the attacking and defending teams. It is now quite common to see all 10 outfield players retreat at least to the edge of the area whenever the opposition get a corner, while the side taking it will habitually keep its two nippiest smaller players back. Here, usually it ends up as a simple equation of being outnumbered and unless an extraordinary cross or slackness opens up an avenue to score – as the latter did with Terry at Turf Moor – it becomes a routine defending exercise.

Years ago Subbuteo introduced its specialist corner-taker pieces, bastardised versions of the company's rugby kickers, whose range and effectiveness was a huge disappointment. Hitting their centres like short, loopy bunker shots, it became impossible to convert them because your opponent always had the time to bash the ball clear. They often spring to mind during a game whenever a corner's execution betrays the fact that it has been hit by a player whose inspiration is more to see what will happen instead of being determined to make something happen.

...

Anónimo dijo...

...

Such flighty crosses are all very well if you have a Jack Charlton, Steve Bould or Teddy Sheringham to glance the ball in at the near post or wrongfoot defenders by fizzing it across the six-yard box – giving it the "little eyebrows" as Ron Atkinson used to term it. But when they are hit without pace or precision as seems the norm at the moment all it takes is vigilance from the defending side to deal with it. This, the default corner, is adhered to so rigidly because it used to pay dividends, but it has stifled variety. Not everyone has to be as inventive as Real Madrid in the 1960s when they used to practise outswingers to Alfredo di Stéfano on the edge of the area, who would then pirouette through 360 degrees before smashing a right-foot volley towards goal. The drag-back, as perfected by Manchester United for Paul Scholes, also caught teams unaware and even the technique used by Manchester City's David White on occasion, where he would seemingly just smash the ball across the penalty area hoping for a pinball effect, had the advantage of making it as difficult for defenders to predict what was going to happen as White himself.

The majority of teams have two or three players who can swerve a free‑kick around a wall from 30 yards, but very few who can consistently manage the same trajectory from the corner flag. Even Milan, whose three goals against Juventus last month came from corners taken by Andrea Pirlo and David Beckham, profited from hare-brained defending not the brilliance of the set‑piece delivery.

There was so much smoke in the stadium that evening in Turin and the visibility late on in the game so poor, it was surprising that no attempt was made to score directly from a corner, but then again the former Arsenal player in goal for Juventus was Alex Manninger and not David Seaman, who never lived down Artim Sakiri curling one past him for Macedonia against England in 2002.

Whether Sakiri's goal was down to his skill or a fluke as Seaman's friends maintained, it was refreshing even eight years ago to see someone willing to experiment. If more tried it, corners might regain some of the excitement they used to generate instead of provoking me to utter Victor Meldrew's catchphrase every few minutes.



Pero... ¿ni una mínima alusión al artista Simao? ¿Y las voleas de Raúl García?

Anónimo dijo...

Contestando a Álvaro, eeeeh...


No.

pablo dijo...

Especial, como bien dice Álvaro, si el Zaragoza mantiene la misma plantilla se marchan a Segunda sí o sí.

Además, sus problemas guardaban cierto parecido con los nuestros. Necesitaban un par de refuerzos por línea y así lo han hecho. A Quique le hubiese venido de perlas contar con dos defensas buenos en Enero, con un par de centrocampistas e incluso si traes dos delanteros tampoco le hubiese hecho ascos. Invertir para mantener la categoría, o arriesgar a seguir con lo mismo y después verte en Segunda con las pérdidas que eso conlleva... yo lo tengo claro en el caso maño.

Otra cosa es que no tengas ni un "pavo", que encima cada vez que vayas a una entidad de crédito se enciendan las alarmas y tu gestión sea horripilante año tras año. Entonces, igual mejor dejar de entranparse porque, total, vas a traer más "mierda", deberás más dinero y bajarás.


Del Standard de Lieja sería interesante contratar a Axel Witsel, mediocentro de 21 años ya internacional con Bélgica. Podría jugar solo en el vértice inferior de un hipotético rombo. Vamos, que no necesita un tarugo al lado y tampoco un Xabi Alonso. Aunque si juntas jugadores válidos (los Mérida, Arteta, etc del otro día), mejor.

El problema (o no para ellos) del Atleti, lo encontramos en García Quilón, Jorge Mendes, Paco Casal y otro par de ellos. Esa gente hace y deshace la plantilla del Atleti cada año, para llegar al club representado por otro tipo... has de ser muy bueno. Así nos va.

Respecto al Racing, tampoco son la octava maravilla, solo que nosotros estamos en las catacumbas del fútbol. Depende mucho de cómo afronten la eliminatoria los cántabros (puede pesarles) y su nivel de acierto, también de si logramos aguantar los primeros 5 minutos sin encajar gol. Pasado eso, podemos sacar un resultado positivo. Como un 1-0, por ejemplo.

Un saludo.

Pd: es eso, la gente empieza a sentir rechazo por "este" Atleti. Cansa ver cada 7 ó 10 días la misma película de terror.

Anónimo dijo...

Joder, anda que no pides, los primeros cinco minutos sin encajar un gol.

Anónimo dijo...

Ver al Atleti no es una película de horror, ver al Atleti es como estar en un campo de concentración y que simulen día tras día que te van a fusilar a ti o a tu padre.


As a matter of fact, we already have some casualties...

especial dijo...

Eso quería decir, que el Zaragoza al menos, intenta salir del pozo.

Como mínimo hubieran hecho falta 2 refuerzos más, y eso para salir del paso, no hablo de revoluciones, ni nada parecido.

Y no traer ni siquiera un lateral, tras el pifiazo de Heittinga, y el gatillazo con Molinaro, clama al cielo.

lalo dijo...

Un 0-0 puede no ser malo tambien.

Pablo,el belga ese no es el de las entradas(al menos 2)brutales? No sé si en el atleti encajaría con nuestros queridos arbitros...

lalo dijo...

-El Racing te va a plantear un partido similar al q hizo el Málaga. 5 tios en el centro del campo,donde te van a crear superioridad. Espero q quique y esta panda de vagos hayan aprendido la leccion y sepan la manera de contrarrestarla.

Lacen---colsa

Munitis---canales--serrano.


Así a priori, mas q temer q Canales reciba por detras de assuncao,yo tendría miedo del duelo Munitis-AL. Y casi del Serrano-Ufa. Si ganamos estos duelos,yo creo q tendríamos mucho hecho.

Canales,si assuncao no tiene el día tonto ni le sacan tarjeta a la 1ª,y con la generosa ayuda de Tiago,deberían de sujetar al rubio.

A nuestro favor,sus centrales. Han perdido a Garay q era el más rápido. Tanto Moratón como Henrique pueden sufrir ante la velocidad y el dribling del kun y deberían sufrir tb si conseguimos rasear la pelota(jajejijoju) y q la misma no parezca un OVNI sobrevolando el Manzanares.

un saludo

Anónimo dijo...

¡Ah! ¿Pero es que la pelota esta vez le va a llegar a Agüero?

Yo aventuro que las únicas oportunidades de gol llegarán de despistes defensivos o balones rebotados que no le queden francos al defensa. Por otro lado no veo posibilidades.

A todo esto, para que se vea lo alejado qeu estoy del circo blanco, este Canales, ¿de qué juega?

Otra: ¿Cristiano Ronaldo se va a subir al F-10 ese también?

Por si alguien la vio: ¿os suena la película Sunshine?


Palabra de verificación: PUTHEE. Se hace lo que se puede.

Ricardo dijo...

Calentico viene de la próxima edición del Diccionario de la RAE:

Truñesco (del latin truño/truñii = mierda excepcionalmente grande):

1. Visión o fenómeno que provoca en el que lo presencia malestar general, suspiros exasperados, nostalgia de Gárate, ataques de ira incontenible, cosechismo compulsivo, necesidad de colgar a Perea por los cojones de lo alto de un pino y que le piten los oídos a las madres de Cerezo, Gilmarín, y hasta RG.

2. Semejante o que recuerda al juego del Atletico de Madrid SAD.

3. Fichaje realizado por García Pitarch.

4. Cualquier artículo firmado por Roncerdo, Manolete, FJ o Rebaño.

pablo dijo...

Lalo, por una vez que mató un perro no vamos a llamarle "mataperros", si en Italia ponen un vídeo de Simeone clavándole los tacos a Julen tendría más fama de leñero que de buen mediocentro, por ejemplo.

Con esto no digo que sean iguales, digo que si le partió la pierna a un rival pues oye... yo no ví mala intención en la jugada, llega fuerte a un balón dividido. Por ejemplo nada tiene que ver con el 'carnicero' de Salgado, que sin ninguna opción se llevó por delante a Osvaldo Giroldo Junior 'Juninho' (juas).

Canales juega de mediapunta, vamos que como apenas tienen en el Trampas, fichan a otro de 17-18 años que no jugará hasta que las ranas crien pelo y hablen mandarín.

Eh, no, no he visto la película Sunshine.

Por cierto, no me gusta nada eso de los lunes fútbol. El calendario queda sobrecargadísimo de partidos con este pseudo-invento (ya estaba inventado) que servirá para ver partidos tan interesantes como un Zaragoza-Valladolid y similares. Menuda forma de tocar las narices, casi prefería lo de adelantar 1hora todo los domingos para así poder vender la liga a los "chinorris".

Ricardo dijo...

Y no he visto Sunshine

(pero sí Little Miss Sunshine, que a juzgar por el título y la lógica elemental será lo mismo, pero más pequeña y señorita ¿no...?)

Yomismo dijo...

La pregunta de Jugger es de lo más pertinente, porque si hubiese alguna posibilidad de que la pelota le llegase regularmente al Kun, entonces serían los racinguistas los que tendrían que preocuparse de nuestros jugadores y no, como parece ocurrir ahora, que nos estamos preocupando por un muchacho que apenas debutó anteayer.

Anónimo dijo...

Para mí el partido del lunes está bien... en la Premier.

Pues he aquí el resumen resumido de lo que va la película Sunshine (extracto de Wikipedia):

Sunshine is a 2007 British science fiction film directed by Danny Boyle and written by Alex Garland about the crew of a spacecraft on a dangerous mission to the Sun. In 2057, with the Earth in peril from the dying Sun, the crew is sent to reignite the Sun with a massive stellar bomb, a nuclear device with the equivalent mass of Manhattan Island. The crew is made up of an ensemble cast consisting of Cillian Murphy, Chris Evans, Rose Byrne, Michelle Yeoh, Cliff Curtis, Troy Garity, Hiroyuki Sanada, Benedict Wong, Chipo Chung, and Mark Strong...


Pues eso, es que la vi el otro día y no pude evitar mencionarlo, por razones obvias.

Anónimo dijo...

Además, la palman todos. Sólo falta lo del traje espacial con botella de mierda y algún detallejo por el estilo, pero vamos, en lo esencial, estamos bien.

Ricardo dijo...

jajajaja, Jugger reclama tus derechos de propiedad intelectual.

Preguntas y curiosidades sobre el rodaje:
¿Quién interpreta a Caracorner, el típico secundario que hace de feo en todas las pelis? ¿Qué os parece Rob Schneider untado en betún para el cómico- o más bien tragicómico, dado el final- papel de Hugo Mierda? ¿Han pensado en la posibilidad de que Baúl González se interprete a sí mismo, dado que ahora tiene los fines de semana libres? ¿Sabíais que el actor que interpreta al difunto Jesús Gil en un flashback lleva el mismo disfraz que utilizaron en la guerra de las galaxias para hacer de Jabba? He oído que no pudieron encontrar a nadie ni remotamente tan simiesco como Fernando iron, por lo que el personaje fue creando enteramente de forma digital mediante captura de movimientos de un gorila de montaña (como en King Kong pero a la inversa, vaya).

Anónimo dijo...

Utilizar a los originales para la película daría problemas técnicos. Por ejemplo, la cantidad de tiempo que se perdería intentando explicar a F.Iron&Co que el traje de paseo espacial no tiene bragueta...

Perico dijo...

¿Y ese viaje al sol no podría hacerse en un Airbus 380 debidamente tuneado para la ocasión?

Hay mucha demanda de pasajeros.

Alvaro dijo...

-Yomismo, pues a mi no me preocupa Canales mas que lo que me preocupaban Toribio, Fernando, o Manolo noseque, los que nos aplastaron inmisericordemente el domingo pasado a base de la aplicacion sistematica de dos conceptos futbolisticos que aun estan por descubrir en la rivera del Manzanares: 1) presionar arriba y 2) quitarnos el balon y no darnoslo de vuelta cuando lo tenian ellos.

Es decir, lo que me preocupa es que nuestro equipo es una mierda pinchada en un palo, que no tiene personalidad, que no juega a nada, que los dos o tres futbolistas salvables de toda la plantilla estan fundidos fisicamente y que cualquier equipo de primera a excepcion quizas de Tenerife, Valladolid y Xerez, hoy por hoy nos da para el pelo y una de gambas.

Y lo de preocupar es hasta relativo, porque lo veo tan tan negro que mas que preocupacion es ponerme la venda antes que la herida, de cierta que la veo.

lalo dijo...

Leí q repitio entradón no hace mucho. Una vale,otra despues de volver de varios meses sancionado,exije precaucion y seguimiento.

especial dijo...

¿Se sabe algo de Salvio?
Uno de los problemas de las interminables negociaciones es este, que en el momento clave de la temporada, no podemos contar con un jugador que podría ser clave, y como poco dar alternativas de calidad, en puestos claves.

Con que hubiera llegado 15 días antes, podria haber estado disponible, al menos para jugar un rato, y dar descanso a alguno de los más fundidos, bien en Copa o en Liga.

Perico dijo...

Pablo, no sé si esto tiene algún problema técnico. Esta mañana he querido meter un comentario, me salía que estaba hecho en letras verdes pero no se ha colgado bien.

Luego, hace un rato acabo de meter otro comentario y ha salido bien, pero no podía cerrar la página.

A ver si se ha metido un hacker oficialista atlético y anda jodiendo la marrana.

Lo próximo será una demanda de MA Gil y una advertencia de Ramoncín.

lalo dijo...

Especial,Salvio va a estar para meter el chicharro q nos clasifique en el Sardinero en la 2ª parte.

especial dijo...

Mucha clave en mi comentario.
Ojalá Lalo, con que vaya entrando en el equipo, me conformo, no hay que exigirle mucho más lo que resta de temporada.

Pero no deja de ser una pena que no haya estado 15 o 20 días antes, yaestaría para ir jugando.

Perico dijo...

Salvio viene de estar inactivo en argentina por la pretemporada y además por tener una lesión leve (algo de isquiotibiales de pubis). Le están preparando un plan específico para que esté a punto para dentro de dos jornadas (13 o 14 de febrero).

Aún así, aunque esté flojo, yo creo que algún minutillo se le podría dar si está recuperado de la lesión.

¿Acaso no se juegan partidos de pretemporada (torneo de Amsterdam) a la semana de comenzar la concentración?

Por otro lado, conociendo lo hecho por los jugadores en las dos últimas temporadas, creo que si quieren y se toman en serio el partido, la eliminatoria debe estar al alcance de nuestra mano.

Seguimos siendo prácticamente la misma mierda que hace dos años, pero se propusieron y conjuraron para clasificarse para la Champions y cumplieron (con aprobadillo raspado, pero cumplieron).

Supongo que este año lo único que les queda es la copa. Sólo tres partidos.

Es lamentable que después de 106 años de gloriosa historia ahora nos conformemos con esta miseria.

Por otro lado, no sé si las declaraciones de GSF relativas a que en el vestuario ve caras de miedo y jugadores atenazados pueda servir para motivar a los jugadores o si eso va a ser la excusa perfecta para estos sinvergüenzas (en su mayoría).

Además, lo que no puede hacerse es decir hace 3 semanas que los jugadores no sienten su profesión y ahora venir con paternalismos.

Me jode que al final todos los entrenadores terminen igual, porque eso demuestra que el problema no es de vestuario o de jugadores buenos o malos, sino de pésima planificación y directiva incompetente. Si ha aceptado el reto, debe ser consecuente. ¿O es que es la única alternativa posible?

Como los hechos terminen por demostrar que Aguirre tenía razón sería para cortarse las venas (unos más que otros). Juega al 4-2-4, deja que los jugadores hagan lo que les sale de los huevos y además los justifica.

pablo dijo...

Perico, a mí no me ha dado ningún problema desde que cambié el estilo de los comentarios a una nueva pantalla. De todas formas, no descartaría ninguna posibilidad, aunque no deberíamos sentirnos tan importantes como para que entre un hacker a joder. Si a alguien le pasa aparte de Perico, que levante la mano.

Ramoncín tendrá que subirse en un taburete para hablar conmigo.

Demanda... si hasta voy a comprar un par de billetes como sigan arrastrándose por los campos de Europa.

Lo de Raúl ahora que tiene los findes libres me ha llegado, jojo.

Desconozco la entrada de la que hablas, Lalo.

Un saludo.

Desde el sardinero dijo...

Yo soy optimista, por que peor que contra Málaga y Celta, en casa, no se puede jugar, es imposible, por tanto mañana, a poco, las cosas saldrán mejor y además esta Asunçao, que el día de Vigo, con Tiago dieron mucha estabilidad.
Quizás tampoco estaría mal prescindir de entrada de Simao y meter un cemtrocampista más, camacho o R.G., para no tener inferioridad en el medio campo.
Enfrente tendremos al Racing, que será muy peleón y está muy eufórico, pero tampoco mete miedo.

Anónimo dijo...

Gol de Tottenham. Y casi empata Leeds.

Anónimo dijo...

No se nota mucho la distancia de dos categorías, aunque eso en este caso tiene una lectura distinta a la de los partidos coperos del Atleti. Es que el Leeds es el que parece de primera (para lo que es el fútbol inglés).

Tanto es así que llegó el empate de Leeds, por parte de un tal Becchio (argentino).

Final de la primera parte. Especialmente inspirado, como en partidos anteriores, está el escocés Snodgrass, que juega de González Martín del Campo y que suele ser el que arma el juego de Leeds, como en la jugada del gol del empate.

Interesante segunda parte se adivina.

La palabra de verificación es TOOFERS, pero creo que esos no juegan hoy.

Anónimo dijo...

En el banquillo está Modric, pero no así Pavlyuchenko. Raro, porque había empezado a marcar y a convencer con su calidad.

El que sí está es Crouchy, que acaba de casi meter un gol pero le salió un poco pifiado el remate (era desde el suelo).

Dominio londinense.

Anónimo dijo...

El portero de Leeds las está sacando todas, incluída una ahora a Bentley, que ese está mostrando como un jugador interesante. Eso sí, el portero parece poco ortodoxo, de esos que descomponen la figura cuando sacan una mano.

Bueno, como esto no es patinaje artístico y lo importante es sacar la mano cuando el balón se te viene encima, pasaremos por alto su falta de estética.

Leeds sale al contrataque, pero los Spurs están empezando a pesar bastante más.

De momento, prorroga. Sobre todo porque le acaban de anular un gol a Defoe por los pelos (igual estaba, pero el gol de Leeds era bastante más fuera de juego; LO QUE HACE LLEVAR LA CAMISETA DEL REAL MADRID).

Anónimo dijo...

Al final, como se preveía, Defoe remató sobre la línea del área chica un balón de Bentley. ¿Tirará la TALLOA (palabra de verificación) Leeds?

Yo creo que en los 15 minutos que quedan no sólo no van a lograr el empate (que les clasificaría de acabar la prórroga con ese 2-2), sino que los Spurs van a ampliar la brecha.

Anónimo dijo...

Miento que Leeds está jugando de local.

Esto está que se acaba y apenas hay señales de Leeds. En cualquier caso, bastante han hecho para obtener una inyección de moral y que no se les escape la promoción a la Championship.

Última carga, todos a la olla, balón sacado por la defensa de Tottneham que le cae a Defoe que estaba justo sobre la marca de kickoff y que se planta frente al portero (compatriota de Gravesen) y 1-3.

Finaaal. Eso es lo que les pasa por llevar el uniforme del mandril. Spurs se enfrentará a Bolton este fin de semana en la siguiente ronda.

pablo dijo...

La FACup no sé, le pongo poco interés. Pero la Copa de España parece tener un finalista, el Sevilla FC, salvo sorpresa mayúscula en la vuelta.

Vamos, el ganador del Atlético-Racing jugará la Europa League sí o también.

Suro dijo...

Y menuda primera parte se marcó el Getafe, con múltiples ocasiones de gol...
Viendo a ese tal Pedro León me pregunto si en las numerosas visitas que debió hacer Pitarch a Valladolid para fichar a un portero juvenil por el montante total del presupuesto para fichajes del año y los videos y partidos del equipo pucelano que debió ver ¿no se habrá percatado de que juega mejor que casi todo lo que ha traido él al Atleti?
También envidio que haya "alguien" capaz de fichar a africanos como Boateng, capaces de luchar como 5 Asunçaos y 245 Raules Gªs juntos en el mediocampo y encima jugar bien con el balón en los pies. (Y no habrá costado lo que Kaká precisamente) y nombro a uno que ha pasado por media Europa y similares...
En fin, será casualidades que casi todos los equipos acierten en fichajes y nosotros no...

Yomismo dijo...

Hay una contradicción evidente entre querer reforzar el centro del campo y pedir que salga Raúl García. Y el que avisa no es traidor.

Y los equipos aciertan con los fichajes cuando tienen claro que jugador estás buscando. Si no sabes lo que buscas porque tampoco sabes a lo que juegas y desconoces, por tanto, lo que necesitas, el resultado es Pernía, El Encastado o Asenjo.

pablo dijo...

Suro, sin ánimo de crucificar a Boateng, el muchacho ha ido rebotando por varios equipos sin dar rendimiento hasta llegar a Getafe. Este año ni mucho menos ha tenido continuidad y, por tanto, tampoco podemos hablar de un acierto por parte de Toni Muñoz.

Sobre Pedro León sí, de hecho pensaba hace un rato si podría encajar en el Atléti 10/11 sustituyendo a un gris Simao. Lo pensaba porque luego llegan aquí y parecen menos...

Volviendo a Toni. Leo cada semana las bondades de este director deportivo, pero ¿qué ha hecho este tío en el Atlético de Madrid? El fichaje del Kun por ¡24 kilos! Me cago en la parió, si traer a un chaval de 17 años por 4000millones de pesetas implica un riesgo elevadísimo. El resto fue carroña y mierda carísima, a partes iguales. Reto al lector a que diga 3 fichajes buenos (en el Atleti) de este ex-lateral metido a secretario técnico, KEZMAN y similares NO CUENTAN.

-sé que Conil dirá orgulloso que Leo Franco fue el mejor fichaje, hay cosas que no cambian-

Anónimo dijo...

Petrov, Maximiliano, Gronkjaer y Aguirre.

Anónimo dijo...

Y había apuntado a Robinho, pero claro, este quiso irse a robar al mandril, que es lo natural.

Anónimo dijo...

Maniche y Rosicki, en la primera intentona, también quiero recordar que fueron proyectos suyos (no tengo claro qué montantes se manejaban ni si hubiera estado bien negociado).

Ah, y también le apuntó a Gravesen, pero igualmente nos lo robó nuestro querido vecino.

Anónimo dijo...

Y al Kuyt del Feyenoord me parece que también lo agendó.

No sé si se podría decir que era un buen director deportivo, pero parece que a alguno con cierta calidad sí le apuntaba, que ya es bastante más que Pitarch.

Anónimo dijo...

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2268:estimado-senor-forlan&catid=25&Itemid=103

Yomismo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Admiro/Maldini/otros/nos/cuesta/elpepudep/20100204elpepidep_9/Tes

Perea lo tiene increiblemente claro. Su análisis es perfecto. El problema es que nadie le ha encontrado la solución.

especial dijo...

Toni Jimenez,así así.
Le salió bien lo del Kun, que ciertamente era una jugada arriesgada, en el resto regular.
Al menos, creo que tuvo verguenza torera, y se fue por considerar que no había cumplido los objetivos ( al menos, tengo entendido que fue así).
Como jugador, daría un potosí por tener uno como él en la plantilla actual.

Creo que la clave de un Director técnico actual es tener un equipo de ojeadores, que domine las diferentes ligas, y fichar gente prometedora, antes de que despunten.
Te puede salir alguno mal, pero si de cada 4 fichajes de 2 o 3 millones, de chavales jóvenes, te salen 2 buenos, rentabilizas la inversión de sobra.
Y no hablo de craks necesariamente, sino de jugadores normales,que te puedan dar alternativas en un equipo, para componer una plantilla de 22 jugadores fiables.
Si de esos 22, tienes 8 de la cantera, y otros tantos de 2 o 3 millones, con fichar 3 o 4 de 10-15, ya tienes un equipo en condiciones de pelear.

El Sevilla lo tiene en el canasto, si eliminamos al Racing, prácticamente aseguramos plaza europea.

especial dijo...

Y coincido con Yomismo, en que hay que saber lo que se ficha.
Por ejemplo, hablais mucho de Pedro León, que es un excelente jugador.
Pero no el que necesita el Atleti, en estos momentos, salvo que haya traspasos en verano, disponemos de gente suficiente para jugar en las bandas, hay otras posiciones mucho más prioritarias.
Sin salir del Getafe, antes traía a Parejo ( si es que se puede, creo que es merengón), un jugador así, hacemás falta en la actual plantilla.


Y laterales, por supuesto, y no hace falta gastarte un pastizal en Rafinha,seguro que hay gente solvente mucho más barata, por ejemplo los del Sporting,y varios más que habrá por ahí.

Aguilera dijo...

No más extremos, por favor, ni Pedro León ni Garrincha. Basta ya.

especial dijo...

No recuerdo quien era el Director deportivo ,en los 90.
Porque fue la mejor época reciente de fichajes; Kiko, Caminero ,Vizcaino,Pantic,Molina, Simeone, Baraja, Valerón, Donato, etc, unidos a una buena época de la cantera con Aguilera, Toni, López, la primera etapa de Solozabal....
Y prácticamente ninguno fue un fichaje caro, el que más costó pudo ser el Cholo, que venía del Sevilla, y no creo que fuera un disparate de precio.

¿Quien era y porqué no siguió?

Aguilera dijo...

Supongo que fue el infame Miguel Ángel Ruiz, que también se trajo a Kosecki, Lukic, Philipauskas, Bejbl, Pablo Alfaro, etc. Pantic, en cualquier caso, fue un fichaje de Antic.

Yomismo dijo...

Y Molina, también. La desgracia es que no coincidieran en el tiempo Antic como entrenador y Valerón como jugador. La coincidencia fue con Arrigo Sacchi y Claudio Ranieri. Así se escribe la Historia.

Aguilera dijo...

Estando de acuerdo, Yomismo, hay que precisar: coincidieron las dos veces que Radomir tuvo que arreglar los desaguisados de los italianos: en la que lo consiguió y en la que no.

Yomismo dijo...

En todo caso, convendremos en que no coincidieron lo suficiente como para haber sacado provecho de la situación.

Aguilera dijo...

Ningún provecho, desde luego.

especial dijo...

Está claro que todos los fichajes no van a salir bien, tambien Monchi ha fichado a gente como Mosquera y Koné, y no deja de ser un crack.


Pero esa racha de los 90, fue excelente en fichajes, y además a precios muy asumibles.
Si fichas 4 jugadores, a buen precio, y 2 te resultan, justificas el sueldo de sobra, y el de esa época lo hizo.

lalo dijo...

Especial,Toni muñoz. Toni jimenez es un forúnculo en la historia rojiblanca y no deberiamos nombrarlo(ni equivocandonos).

Toni trajo varios paquetes tambien: Pernia,Galletti,Kezman por 7,Petrov por 8.5... Y los extranjeros q trajo para el getafe el año pasado no cuajó ninguno: Guerron,Kas,Polanski...
De todas maneras ,el atleti fue su 1ª experiencia en este mundillo. Ahora será mejor negociador,conocerá más mercado y sus entresijos y tendrá mejores relaciones.
Puede ser una buena opción.

un saludo

especial dijo...

Petrov no me pareció nunca un paquete, creo que con algo más de paciencia podía haber triunfado, de hecho en Inglaterra creo que le va muy bien.
Galleti era un jugador que siempre parecía que podía romper, y por unas cosas o por otras, nunca remataba, ciertamente no resultó.

Kezman y Pernía si que me parecen paquetámenes.

Aguilera dijo...

Gronjkaer, Maxi, Petrov, Galletti, Reyes, Luis García, Simâo, Salvio,... Hay que ponerle un fin al síndrome de la compra compulsiva de jugadores de banda. Insisto.

De los que mencionó antes Especial: Kiko, Caminero, Vizcaino, Pantic, Molina, Simeone, Baraja, Valerón y Donato -a los que habría que añadir a Don Bernardo Schuster (también fichado en los ochenta)- ¿cuántos eran futbolistas de banda?

Dos extremos por banda, Forlán en popa a toda vela y no hay dios que domine un partido.

especial dijo...

Estoy de acuerdo.
Aunque el juego por las bandas no me desagrada para nada,tenemos gente de sobra para cubrir esas posiciones, con los actuales más alguno como Cedric.

2 laterales, 2 o 3 centrocampistas ( depende de las bajas y de los que suban del Madrileño) y 1 central, es lo que necesitamos

Con esos fichjes, subiendo a alguno de l cantera ( Keko, Cedric, Borja), y repescando alguno como Diego Costa, haciamos un equipo respetable, sin gastar mucho.
Y se podrían dar 4 o 5 bajas, de ciertos elementos sospechosos, e incluso algun figura de los que da dinero, por ejemplo Simao.

Un director técnico competente, lo podría arreglar por 30-40 millones, de los que podría recuperar, más de la mitad.
10-12 kilos por Simao, 6-8 por RG, 6-8 por Asenjo ( el Barça lleva tiempo tras un segundo portero, y pagaría eso)5-6 por Jurado, y colocamos a Pablo, Perea, Pernía en el mismo paquete.

Si metes a Forlán, ponle 20 kilos, pero quizás no haga ni falta.

conil_spirit dijo...

Suro, me quitaste el comentario que pensaba hacer acerca de Pedro Leon y Boateng.

A Pedro Leon ya lo dije yo al final del año pasado, pero la gente preferia a Manu o Lafita ( ni punto de comparación ); al final ninguno, y Boateng me sorprendió muy gratamente ayer; sin ser una maravilla con el balon a los pies no le da miedo sacarla jugada, y, como decía Eto'o, " corre como un negro, para vivir como un blanco ".

A Canales, con tanta bola que le están dando ( como en su dia pasó con Bojan, por ejemplo ), me parece que se lo van a cargar; al tiempo.

De acuerdo con especial en lo de los ojeadores, pero yo iría mucho mas alla, y lo ideal, para mi, sería un poco lo del Sevilla; tener uno o varios " Maldinis ", que ven hasta la liga chipriota ( en el caso del Sevilla es Victor Orta ), y cuando necesites algun jugador, pedir recomendaciones, y, al final, elegir tú. Hacer ésto no supone eliminar ojeadores, por supuesto, es un añadido.

Especial, Parejo es otro Jurado, Jorge Larena, etc; nunca mais.

Pedro León no es extremo, es interior, e incluso podría adaptarse perfectamente a mediocentro creativo ( si no me equivoco, ya ha jugado ahí ); y si visteis el partido de ayer, defiende y ayuda al lateral una barbaridad.

Para el partido de hoy, me parece que va a salir bien; creo que un 1-0 o 2-0; todos los goles de Forlan, en homenaje a Bonico y, sobre todo, Jugger.

Solo una petición a Quique: que salga De Gea, por Dios ¡¡¡¡¡.

Agur

P.D: a morirme de frio al Calderon esta noche, con un par¡¡¡¡¡¡

especial dijo...

Más que a Parejo en sí ( no es un jugador que tenga muy visto, no me atrevo a recomendarlo) me refiero a alguien de ese perfil, más que a otro de banda, que creo que no nos hace falta.

Aguilera dijo...

¡Más banda! ¡Es la guerra! ¡Todos a correr por el carril Bus-Taxi!

Yomismo dijo...

Y a no apartarse de él. Si la jugada empieza por carril bus-taxi de la izquierda, por ahí debe seguir hasta que muera (que en nuestro caso suele ser casi antes de nacer).

Natko B. dijo...

Forlán 20 kilos? Con 31 años y tras el temporadón que se está marcando?

Si dan 15 toco las campanas del pueblo.

En cuanto a Toni... No hay que juzgarle sólo por la pasta que costaron sus fichajes, sino también por lo que vendía...

Que Galleti costara 4 y lo vendiéramos por 4;
Que Kezman costara 8,5 y que lo vendiéramos por 7,5;
Que Petrov costara 9 y lo vendiéramos por 7...

Me suena mejor que:

Maxi costó 5 y lo vendemos por 0,
Luís García costó 6 y le dejamos ir libre por 0.
Maniche, Seitaridis, Costinha de Adán costasen 15 y les dejamos ir libres vendemos por 0.
Motta costó 1 millón y le dejamos ir libre por 0, habiendole pagado ficha y todas las operaciones. Ahora se sale en Italia.

El único paquete que ha vendido Pitarch por algo menos de lo que costó es Sinalma.

Lo de Heitinga lo considero un fracaso total pese a haber recuperado 7,5 millones de los 10 que costó. Se está saliendo en Liverpool.

especial dijo...

Muy cierto, aunque en eso parece que está aprendiendo algo el amigo Suso.
Ha vendido por 6 a Sinamá, cosa inverosimil.
Y parece que nos han pagado algo por el 50% de la ficha de Cleber Santana, que ya me parece el acabose.

Pedirle que sacara algo por Luís García o por Costinha, es algo excesivo, da gracias de que no tuvieramos que pagar una buena pasta, porque se los llevaran.

El caso de Motta, es el ejemplo perfecto de jugador que llega al Manzanares a tocarse las bolas, el fulano estaba siempre lesionado o sancionado, le pagamos unas vacaciones de 6 meses en Madrid cojonudas.
Antes y después bien, pero vaya estancia se marcó aquí.

Estoy por decirte lo mismo de Seitaridis y Manihe.

Yomismo dijo...

Lo de Motta no fue así, Especial. Los únicos -pocos- partidos en que se jugó a algo parecido al fútbol en la temporada 2007-2008 fueron aquéllos en los que participó el italo-brasileño. No es cierto que estuviese aquí tocándose nada de eso, sino jugando al fútbol. Desgraciadamente se lesionó de gravedad en la rodilla, creo recordar que en el mes de enero. Al final de temporada el club no tenía mucha confianza en su recuperación y le ofreción un contrato leonino, y se fue al Genova, donde literalmente se salió (y nadie en Italia ha dicho una sola palabra en contra de su actitud).

especial dijo...

No se que decirte, me da que mucho no se esforzó.
Motta es un jugador peculiar, de hecho en Barcelona ya dió bastante que hablar, y salió de aquella manera.
Un amiguete,muy culé, me contaba que era muy habitual, encontrárselo en los bares de la ciudad condal, fumando un petardo tras otro, sin contarse mucho por la concurrencia del local, ignoro si será así, pero este lo contaba como algo muy sabido.

Lo que no quita que sea bueno, en Barcelona tuvo un par de años buenos ( luego se disipó bastante) y parece que en Italia le va bien, pero su estancia en el Atleti, no fue muy gloriosa.

Aparte de que era un jugador con una tendencia a lesionarse, que hacía arriesgado ese fichaje.
No vi muy criticable, en su momento, que no siguiera.
De todos modos, aunque no la pega mal, es un centrocampista de corte defensivo, no de los que llevan los galones, que en el Barça en esa época eran Xavi, Deco y Iniesta ( aunque este ha destacado más después).
No creo que lo hicera mejor que Assunçao o que Tiagoahora.

Anónimo dijo...

¿Alguién sabe que fue de un tal Acevedo que fichamos con 14 años y que levantó polémica en la Argentina)

pablo dijo...

Iba a recomendaros la entrevista a Perea de El País, pero Yomis ha estado bastante rápido hoy. ¡Qué tipo el colombiano! Me trajo el periódico un madridista descojonándose del careto del "artista" y el titular.

A mí el juego por banda me gusta, pero soy consciente de que se necesita un sacrificio común en tareas defensivas, que ni por asomo pueden ofrecer los jugadores actuales. Si nos prestasen a Essien-Cesc una temporada, seguro que podíamos jugar con extremos perfectamente.

Forlán me da en la nariz que se quiere marchar, de ahí lo de arrastrarse, declaraciones polémicas, etc. Falta saber si le acompañará el Kun o no. Ojalá este último se quede, aunque sea con la excusa del "un añito más".

Ruiz ha estado en el Valencia este año pasado. Supongo que serán suyos los fichajes de Mathieu, Bruno, Moyá y los demás que viniesen. Digo esto porque aunque le destituyeron en verano, los fichajes estarían cerrados de antes.

Toni fichaba caro y mal. Su último año dijo que o entraba el equipo en Europa o se marchaba al finalizar la temporada. La afición criticaba sus fichajes, solo que con el paso del tiempo tendemos a olvidar.

Bueno, para terminar, el partido de esta noche pinta rarito pues aun viendo a los jugadores enchufados según qué días, me da la sensación de aquel 1-1 contra el Celta más que del 5-1 contra el Recre. Esperemos que De Gea esté inspirado.

Un saludo.

pablo dijo...

Esa pregunta la responderá el Director del fútbol base de Sentimiento en R&B. Vamos... Lalo.

Anónimo dijo...

Artículo sobre "Van Der Gea".

¿Que Forlán quéeee?!

Anónimo dijo...

Por lo menos, a diferencia de "otros", Perea si "juega en un grande". También me llamó la atención lo de Ronaldo "el gordo", porque estoy de acuerdo en que no sé si volveremos a ver otro tipo así.


El que se va a salir es Colsa y Luccin jaleando desde su casa.

alaggo dijo...

Espe, Baraja era de la cantera no un fichaje de Toni. Ahora eso si, un cabrón con pintas que dijo que no jugaba en 2ª y encima le fue bien.

especial dijo...

Baraja creo que procedía del Valladolid, aunque debió llegar joven al Atleti.

alaggo dijo...

Y Mesi argentino y es cantera del barsa.
Ibrahima es de la cantera del Atleti y viene de un equipo argentino tras salir de Senegal.
Y Toni Muñoz era de la cantera pero llegó del Córdoba.
El Infame ALópez venía del Benidorm...
En fin, que Borja es sólo del Atleti y junto con Pulido me gustaría que debutaran YA.

Aguilera dijo...

Luccin a quien jalea desde casa ahora es a Gabi.

especial dijo...

Me es igual de donde sea, pero Baraja procedía del Valladolid. Jugó 3 temporadas en Pucela, antes de llegar al Atleti, la última de ellas 31 partidos en el primer equipo ( creo que en primera división) ,según su biografía en wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rub%C3%A9n_Baraja
No tiene que ver con otros casos, que llegaron muy jóvenes, sin debutar en otros clubes, como Messi, que llegó al Barça con 12 años.

El caso de Toni puede ser parecido al de Baraja, aunque estuvo mucho menos tiempo en el Córdoba que Pipo en el Valladoliod.

Anónimo dijo...

Hombre, lo digo por solidaridad rencorosa.

lalo dijo...

-Anónimo(como dice pablo,poco trabajo cuesta identificarse),Acevedo leí q ya no está en el atleti. Lo han echado por motivos disciplinarios(y ano sé si por tema de mala conducta,de libros o de qué). Me parece q está ahora(no estoy muy seguro)en casa de los vecinos.

Por ciero q hablando de los vecinos y los tránsfugas,ya avisé yo q no saltaran las alarmas por el caso Ruben Ramos. más de media temporada y no juega nada(y eso q q han traspasado a Szalai.

-Un chaval q lleva desde los 12-13 años en un club yo lo considero canterano, aunq sea de otro pais o de otra ciudad. Su ciclo formativo se ha hecho en el club en cuestión. Messi o Iniesta,por ejemplo,son canteranos. Aunq ,eso sí,el artifice verdadero del sextete con su gol en Stanford es MANCHEGO!!!

Otra cosa es,por ejemplo, Negredo. Llegó al Madrid con 19 procedente del Rayo. Ese tio no se puede considerar canterano blanco.

un saludo

P.d. Yo ceo q la variante más adecuada sería jugar con un interior y un extremo. Y otra cosa importante sería q tus mediocentros tengan llegada y pisen area rival con frecuencia. Un Baraja o un Casquero son una bendicion.

Yomismo dijo...

Pablo, Ruiz no ha fichado a ésos que dices, pues si la memoria no me falla se largó junto con Koeman, es decir, que no ha estado de secretario técnico con Emery.

lalo dijo...

Ruiz fichó a Banega. Y en el alba,a Stuani,un uruguayo desconocido q va(iba)pichichi.
Y al petete Correa.

pablo dijo...

Puede ser, Yomis, en el Valencia todo parece que fue "ayer", como el famoso cameo de Villalonga por el módico precio de 15 millones, o el 'affaire' Luis Arágones-Emery cuando el segundo llevaba días en el cargo, con Juan -Guadiana- Sánchez en el papel de secretario técnico.

De todas formas, Ruiz tiene una particular visión del fútbol considerando a Valera (sí, leen bien) un buen lateral. De hecho empiezo a sospechar que en Telemadrid les obligan por contrato a hablar bien del murciano, sino no se entiende. El otro 'obligado' es Zambrano, por si quedan dudas.

Para mí, un canterano es aquel jugador que cumple su ciclo de formación en el club. Si por H o por B, su formación la dividiese en dos clubes, sería canterano en aquel con más años. Es decir, si la formación empieza a los 10 años, si estás en el Zaragoza hasta los 16 y después pasas al Madrileño hasta los 19, edad en la que debutas con lo mayores... para mí eres canterano maño.

Tenemos el ejemplo de Gallegos, el tipo ha llegado con 17 recién cumplidos. Imaginad que se pasa los próximos 2 años en el filial antes de subir al primer equipo. ¡Es canterano de Peñarol (o Nacional, dudo)! Aunque muchos consideren al chico como propio.

No le llaméis a Especial "Espe", que parece presidente de la CAM, jojo. Tampoco te fíes de la Wikipedia, dentro de un rato me da por poner que Baraja jugó en el Socuéllamos y todo el que entre lo puede creer. De hecho el tal O'Neill estuvo un par de días como jugador Atlético y luego otro par de días como jugador del Marbella.

Alvaro dijo...

Hombre, una cosa es ser de la cantera (como bien dice lalo, eso significa haberse formado en el club como futbolista), y otro es "proceder del B". Tevenet y Yordi, por poner un ejemplo, jugaron ambos en el Atleti B pero no fueron canteranos del Atleti, sino del Sevilla, y lo mismo se puede decir de Baraja y el Valladolid, o ahora Ibrahima y... bueno, a saber con este, porque ha estado pululando por medio mundo antes de llegar al Atleti B hace cuatro meses con 19 tacos, asi que no se muy bien a quien adjudicarselo, la verdad, a algun equipo de Senegal supongo.

Lo digo porque hay mucha demagogia con la cantera, y muchas veces se asume que haber jugado en el B unos meses inmediatamente produce una transformacion interna en el futbolista que le hace "sentir los colores". Una cosa es un tipo como Torres o De Gea que han jugado en el Atleti desde chavalines y que obviamente se han identificado con el club y son aficionados, y otra muy distinta gente como Baraja, que nunca los sintio (lo cual es perfectamente normal).

Con respecto a esta noche... ojala las cosas sean muy distintas a como me las imagino, porque me estoy imaginando una meada humillante como se han visto pocas.

Aguilera dijo...

Baraja, por lo que a mí respecta, se puede pudrir (futbolísticamente hablando) tranquilamente. Por el bien del fútbol, espero que lo haga acompañado por Albelda.

Yo creo que a Toni (Múñoz, no el impresentable ese que vino a hacer oposición al mejor portero de la historia del fútbol español) se le puede considerar canterano y a Ignacio Camacho también. Vaya a ser que al final sólo vayan a ser canteranos De Gea, el Niño y Raúl.

pablo dijo...

Hombre, Agui, tampoco creo que estemos sacando las cosas de quicio en el tema cantera.

Canteranos: Domínguez, Keko, Koke, De Gea, López, Borja, ... luego tengo la duda de a qué edad llegó Cedric (si llegó hace 2 años y dado que tiene 16, me vale) y Pacheco.

Si tampoco se les está juzgando a los chavales no-canteranos, a mí me parece igual de acierto "birlarle" a otro equipo un chaval prometedor con 16 años, de hecho en la Premier es una práctica usual. Pero suena forzado llamar canterano a un chico que ha llegado hace dos días al club, por mucho que haya jugado en el filial.

Y lo de pertenecer a la cantera, en algunos casos, da igual en cuanto al sentimiento atlético. El inefable Arizmendi (por poner un ejemplo cercano) jugó en las categorías inferiores, fue internacional... y cuando salió del club reconoció ser merengón. Valiente HDP. Arbeloa lo mismo, solo que a la inversa.

Si véis una cosechadora en las inmediaciones del Calderón, decidle al conductor que le andamos buscando..

Aguilera dijo...

¿Arizmendi madridista? Valiente pringao.

Anónimo dijo...

Y Abel.

Petrov no puede entrar en la lista de paquetes ever. Otra cosa es cuánto costara vs. otras oportunidades en el mercado o qué hiciera con él el entrenador de turno (de turno demasiado largo, por otro lado).


Los que vayáis al estadio, por favor fijaros y preguntar por Bonico. Es más, sugiero alguna pancarta con algo así "Bonico, llama a casa, tu hermano está preocupado".

especial dijo...

En honor a la verdad hay que decir que Raúl y Michel eran del Atleti.

Por suerte o por desgracia, quitando casos como el Barça o el Sevilla, cada vez se saca menos resultados de la cantera.
Y una de las muchas barbaridades que hizo Gil, fue desmantelar la cantera, que por fin parece que vuelve a dar algun fruto, tras muchos años de sequía, quitando al niño.

Coincido en lo que decís, un jugador que ha debutado en el primer equipo de un club de cierta entidad ( ej. Negredo en el Rayo) ya no es canterano.

Lo que ocurre en el Madrid es que están algo frustrados con el rendimient de su cantera en los últimos tiempos ( desde Casillas no sacan un titular) y quieren convertir en canterano a todo lo que se mueve, como Negredo o el caso increible de Filipe Luis, "canteano" madridista, que estuvo 5 meses en la casa blanca, al pobre no le debió dar tiempo i a enterarse donde estaban los aseos.

pablo dijo...

¿Abel madridista? ¿o te referías a otra cosa?

Arizmendi lo dijo un día en una entrevista, se le dio poco bombo, pero a mí se me quedó grabado que siendo tan malo encima rajase de "pocas oportunidades" en el Atleti, reconoció que sentía simpatía (o algo así dijo, pero vamos, es declararte sin hacerlo) por el Trampas y bla bla bla.

Petrov era el paradigma de cómo correr sin sentido, rajar al árbitro cada 20 minutos, meter centros imprecisos y poco más. Posiblemente fuese mejor de lo que vimos, posiblemente con otro entrenador mejorara, pero lo cierto es que su temporada fue un 'gatillazo' en toda regla. Con la lesión de rodilla se terminó de romper su cántaro.

lalo dijo...

Completando un poco mi teoría anterior,la del extremo y el interior,lo idoneo sería q fueran polivalentes ambos y poder jugar en ambas bandas. Un interior tipo Cazorla te juega igual de bien por izq q por dercha;e igual con el extremo: mejor un nani q un navas(un navas,no Navas,eh!).
Así,tb en funcion de los laterales del rival,puedes ubicarlos de una u otra manera y tb te da la posibilidad de cambiarlos durante el partido.

un saludo

P.D. entre el atleti,Forlan y el arsenal,q despues de ponerse colider ha perdido(o empatado) 2-3 partidos seguidos y se ha vuelto a alejar, Bonico no levanta ánimo...

especial dijo...

Uno de los casos más dudosos de canterano que conozco es el de Cesc.
Ciertamente procede del Barça, donde estuvo varios años, pero tambien lo es que se fue muy joven, sin ocasión de debutar en el primer equipo,y toda su carrera profesional la ha hecho en el Arsenal.

¿De que equipo os parece canterano Fábregas?

Aguilera dijo...

Cesc yo diría que es de la Masía porque es uno más en la línea Milla-Guardiola-(De la Peña)-Xavi-(Iniesta)-Busquets, lleva ese ADN. Lo que pasa es que se adapta de miedo a lo que quiere Wenger, del mismo modo que creo que Arsene podría ser un gran entrenador del Barça.

Voy a crear una plataforma: "Por un centro del campo sin extremos". Remember El Doblete: Vizcaíno, Simeone, Caminero, Pantic ¡y que viva Radomir!

lalo dijo...

El TAS levanta la sancion al Chelsea.

Anónimo dijo...

ABEL CANTERANO.

Creo que Fábregas se habrá hecho jugador (y otras cosas) en London con Monsieur Wenger, así que no creo que le deba más a Guardiola (si es que era él el que estaba a cargo entonces) que al entrenateur franchute.

RAÚL GARCÍA SÍ QUE CALIFICARÍA PARA CANTERANO DEL ATLETI, POR PICAPEDRERO.

Mi palabreja de verificación es BLESS. Ahora que Zapatero está haciendo el ridículo bailándole el agua a los gringos es esa estupidez del "Desayuno de la Oración", no cabe duda de que la máquina intenta decir "GOD BLESS POOR ATLETI".

Anónimo dijo...

Yo no entro en el debate "extremos Y/N"; me quedo con que sean buenos jugadores, que esos valen para operar en cualquier parte (Gullit o Caminero).

¡Y QUE VIVA RADOMIR!

Anónimo dijo...

Pues ya pueden fichar a Forlán y RG cuando les dé la gana.

Aguilera dijo...

Gullit era un gran jugador, Caminero, no. Caminero era un genio. Son categorías diferentes.

pablo dijo...

Estoy con Aguilera. Cesc pertenece a La Masía. Salió de Barcelona con 16 años tras ese Mundial Sub-17 en el que brilló (máx goleador siendo mediocentro).

Su formación la debe a los entrenadores de fútbol base de Barcelona, después marchó a Londres con la seguridad de que iba a ser importante allí, cosa que aquí tenía difícil con Xavi, Iniesta, Davids y cía. En Inglaterra tardó medio año en debutar con los gunners... a partir de ese momento fue ganando protagonismo poco a poco hasta convertirse en titular indiscutible con la salida de Vieira.

¿A día de hoy Cesc sería tan importante de haber permanecido en Barcelona? Lo dudo horrores. Fijaos que Iniesta ha tardado 2-3 años en ser indiscutible en el Barcelona, a Fábregas tres cuartos de lo mismo, solo que siendo 3 años menor.

Vamos, empezaría ahora a ser importante en el equipo. Como Busquets, un año menor que Fábregas.

Pd: sobre todo eso, que sean buenos. Entre un interior patético y un extremo jugón, dame el segundo.

Anónimo dijo...

Esta conversación me ha hecho pensar en lo que podemos esperar de la Ciencia (aparte del viaje al Sol). Ojalá ahora se pudiera ya clonar gente con éxito. Ahí va mi lista:

Marcelino
Arteche
Goicoechea
Julio Alberto
Schuster
Caminero
Pantic
Pedraza
Vieri
Futre

La palabra de verificación me ha dado hambre: COMER

Aguilera dijo...

Yo creo que ahora hay muy pocos jugadores que se definan a si mismos como "interiores". Creo que eso tiene más que ver con como disponga al equipo el entrenador. Iniesta juega en todas las posiciones del Barça (de 4, de 6, de 8, de 11...). El sacrosanto centro del campo del Doblete estaba compuesto por un mediocentro de toda la vida de dios (Vizcaíno, pocos tan underrated como él), un jugador fichado como mediocentro (el Cholo), otro que fue fichado como líbero (Caminero) y un mediapunta clásico (Pantic). Si le hubieses a cualquiera de ellos no creo que ninguno se definiera a sí mismo como interior.

En lo que estoy de acuerdo con Jugger es que si tu fichas a un jugador de copete, colocarlo luego en el campo es relativamente sencillo porque puede jugar en muchos sitios bien. Silva, por ejemplo, puede jugar de interior "radomiriano", de mediapunta, de extremo, de jugón à la carré magique como jugaba en la Selección de Luis o de segunda punta. Si fichas a un jugador de banda -bueno o malo- ya sabes que tienes que jugar de una determinada manera porque esa polivalencia -ese "ser un centrocampista"- no la tienen.

Creo yo, vamos.

lalo dijo...

No estoy de acuerdo con el poco resultado q se saca a las canteras,Especial.
El Sevilla y el Braca obtienen un resultado excelente,pero hay otros equipos q tienen un resultado más q aceptable:

-Osasuna: No solo saca jugadores,sino q vive de sus ventas. Nos encasquetó a raul,por Javi M sacó otros 6 y este verano sacará otros 10 por Azpilicueta o por Monreal.

-Malaga: 8 Canteranos citados le otro día en Madrid.

-Sporting: Desde la bonanza de Juanele,Luis Enrique(tu padre es Amunike),Abelardo pasando por Villa hasta ahora con mIchel(bien vendido),Canella y alguno de esos centrocampistas habilidosos q tiene. El Sporting siempre ha trabajado bien la cantera.

-El Bilbao.

-El Español.

-Nosotros de aqui 2-3años.

Sí creo q hay 7-8 equipos de 1ª q trabajan bien la cantera y sacan buenos resultados. Eso sí,cada uno en su nivel.

un saludo

p.d. y El ATM-Barca lo pita Iturralde! Villarato!!!! jajaja

Juanma dijo...

No he tenido fuerzas ni ánimos para escribir de este Atleti esta semana...El partido del domingo fué cómo asumir una enfermedad terminal en fase avanzada....Emocionalmente hablando me dejó vacío. Pensé que tengo muchas cosas más en la vida para disfrutar y decidí que intentaría aprovechar todas mis inquietudes y reorganizar prioridades..
Es verdad, alguién lo dijo al principio de témporada: esta es la campaña más desilusionante que recuerdo nunca...En aquel momento mi optimismo me cegó..Hoy sólo veo nubes grises y siluetas borrosas..El Atleti se muere y, de verdad, lo siento con toda el alma..
Hoy me volveré a sentar delante del televisor y esperaré sentir ese orgullo tan especial de antaño...
Será posible? en sus manos está...Atleti, nos debes una...

Aguilera dijo...

Me ha faltado escribir "preguntado":

"Si le hubieses preguntado a cualquiera de ellos no creo que ninguno se definiera a sí mismo como interior."

Yo también clonaría a Molina y a Kiko.

Anónimo dijo...

Sí, claro, clonables hay varios (empezando por Ben Barek, del que sólo tengo referncias legendarias) sólo que me ceñí a los diez jugadores de campo.

lalo dijo...

Agui,te iba a contestar pero casi q te has contestado tú solo un poco más abajo. Vale q te apoyes en el centro del campo del doblete para argumentar y dar peso a tu teoría,pero ese doblete team tenía además un portero adelantado 10 años a su época,el jugador q mejor ha dominado el juego de espaldas a puerta(ni Kluivert,ni Ibra ni leches), un 9 listo q se aprovecho muy bien de las virtudes de sus compañeros y un central listo y rápido q la historia rojiblanca no le ha valorado como debiera. Ah,y un lateral izq q hasta sabia centrar.

si tuveramos q repartir en porcentajes la tarta de la responsabilidad del doblete en 4 partes(porteria,defensa,centro y delantera),q porcentajes daríais? (excluyo a Antic,aunq no deba,pero por centrarnos en los jugadores).

un saludo

especial dijo...

En mi opinión, los jugadores claves del doblete fueron Molina, Pantic y Kiko.
Pero es cierto que ese equipo rindió a un gran nivel, incluyendo jugadores que después no destacaron mucho como Solozabal o Geli, pero que tuvieron su mejor momento.

Cierto lalo, hay otros equipos que trabajan bien la cantera, he citado los más representativos, pero hay más.
Buen apunte la del Sporting, que aunque algo venida a menos, es una de las grandes del futbol español, desde Quini hasta Villa, han sacado un puñado enorme de grandes jugadores, Luis Enrique, Abelardo, Maceda, Joaquín o Juanele, tan genial como insonstante.

Vamos a por ellos, once de gala más Perea.

Anónimo dijo...

A ver, en esto del fútbol (histórico), están Caminero y los demás.

especial dijo...

Caminero es un jugador importantísimo en la historia del Atleti, más que Pantic, por ejemplo ( al nivel de Kiko).
Pero en el doblete, creo que la importancia de Pantic fue superior, le dió un enorme sentido a ese equipo, y además lo corroboró con bastantes goles decisivos, por eo le destaco junto con Kiko y Molina.
Si hablamos de trayectoria en el equipo me quedo con Caminero, en esa temporada con Pantic.

A ver sie sta noche, nos toca recordar viejos éxitos.

Anónimo dijo...

Bueno, y Schuster.


Aprovechemos que les hemos agarrado agilipollados y que dejen de perder oportunidades que lo mínimo para ir tranquilos al Sardinero es un 4-0. Quedan 3.

Anónimo dijo...

Sigamos perdonando y ya veréis en qué acaba esto. Cada vez se acercan más...

Anónimo dijo...

¡¡¡MENOS MAL QUE EL TANO SE HA ACORDADO QUE YA TENÍA TARJETA, PORQUE SE IBA A QUITAR LA CAMISETA!!!

Quedan 2.

La palabra de verificación es CHEQUE (en blanco y pa mí).

Anónimo dijo...

Bueno, al final de la primera parte ha quedado claro una vez más que era cuestión de querer y correr.

A ver si firmamos una segunda parte idéntica y alcanzamos ese "4-0".

Para mí, el podio de la primera parte:

1.- Agüero
2.- Reyes
3.- Tiago

¡Si tan sólo jugáramos con delantero centro!

especial dijo...

Joder.
¿porque no jugamos otros días la mitad que hoy?
Parecemos un equipo de futbol, se defiende en condiciones, se pasa el balón con cierto criterio y se crean ocasiones, unas se meten y otras no, pero al menos se juega.

Juanma dijo...

Dios, qué equipo!...Demuestran lo que pueden llegar a ser..Una apisonadora por potencial...Y luego hacen esos partidos terroríficos...Kun es sencillamente Dios...Desde Kiko y Zidane nadie me emociona así...Es un puto crack...

Juanma dijo...

Tiago y Paulo espectaculares...El 5 es un centrocampista soberbio. A mí me recuerda a Motta pero con más cabeza...Maldini dijo que prefería a Zapater. Sin despreciar al maño ( es un jugadorazo) la jerarquía del portugés no se puede discutir...

neilroger dijo...

Acabo de llegar y veo que van 2-0, por vuestros comentarios veo que no están jugando mal.

Cuando veo eso realmente me cabrea que estos niñatos solo jueguen cuando les sale de los huevos

neilroger dijo...

3-0 Jugger!!! Ya solo falta 1 según tus cuentas, aunque yo lo doy por bueno siempre que no nos metan ningún gol

Anónimo dijo...

No he podido ver las repeticiones para opinar sobre si fue dentro o fuera, pero el caso es que ya sólo queda uno.

Anónimo dijo...

Bueno, claro que es mejor un 3-0 que un 4-1, pero tal como están las cosas, ir con 4-0 a Santander puede ser psicológicamente muy importante, porque así también le podrían la "carne en el asador" en el partido de liga, sabiendo que en el Sardinero no hace falta más que buscar los contragolpes y se puede administrar a algún jugador.

Pero es sólo una opinión.

Anónimo dijo...

Esta vez sí que ha sigo penalty, no cabe duda.

Ahora que quiten a Agüero.

La palabra de verificación es ANTLERS (I swear). Va por los mandrilistsa porque, por si alguien no lo sabe, significa CORNAMENTA.

neilroger dijo...

Ya tienes tus 4 goles Jugger, tengo muy mala memoria pero no recuerdo la última vez que nos pitaron 2 penalties a favor.

Lo que está claro es que el próximo partido de liga contra el racing lo palmamos seguro, toca tocarse los huevos, no sea que se cansen

Anónimo dijo...

¡¡¡AHÍ DEJÓ SU FIRMA VAN DER GEA!!!

Anónimo dijo...

Joder el árbitro, pita los penalties pero las faltas en el centro del campo parece que las hiciera el Madrid.

A reservar a Assunçao, por lo que veo.

Jugamos con 10...

Anónimo dijo...

Antes de que se acabe el partido:

¡CANALES VETE A LA MIERDA!

¡VAS A SUSTITUIR A GUTI!

Anónimo dijo...

Silbatina para el Uru...

neilroger dijo...

Bueno, salvo desgracia mayúscula ya estamos en la final.

Recuerdo que la última me pilló en una boda y llevé la camiseta del Atleti debajo del traje, lógicamente con la bronca de mi mujer (por entonces novia), no sirvió de mucho porque si no recuerdo mal palmamos 3-0, pero bueno con la barra libre las penas se llevan mejor.

P.D. la palabra de verificación es "cries", que es el feeling que te deja el Atleti en 9 de cada 10 partidos esta temporada

Anónimo dijo...

Como dijo Poli Rincón aquella vez, "nadie daba un duro por nosotros", yo el primero...

Dejemos de hacer el jilipollas en defensa que no queda nada y hay que acabar a cero, coño.

Anónimo dijo...

¡Caguenlaputa Jurado, otra vez!

Anónimo dijo...

Simao, ahora... pero tío, tira a puerta!

Bueno, 5-0 hubiera sido mucho pedir.

Como dice el comentarista (italiano), "el Racing ni se ha presentado".

Si tuviéramos algo más de banquillo y los dirigentes dirigieran en lugar de robar, otro gallo nos cantaría.

Anónimo dijo...

Coño, la siguiente palabra de verificación es BANQUETT, no me queda otra que decir que vaya banquete que nos hemos pegado.

Pero igual algún latigazo habría que repartir, por los otros partidos.


A todo esto, Perea no la cagó; un aplauso.

especial dijo...

Muy buena primera parte.
En la segunda meos brillantes, pero dominando y sin pasar grandes apuros.
El resultado justo, aunque el penalty del 3-0 no parece, hemos tenido muchas ocasiones.

Parece que estamos en la final, aunque no hay que dormirse.
En Santander puede haber alguna rotación, pero no haría demasiados experimentos, que la diferencia entre titulares y algunos suplentes ( veaso el cambio de Assunçao por RG) es abismal.

El único pero la lesión de Reyes, que obliga a hacer cambios.

Juanma dijo...

El año pasado nos cayeron 5 en El Sardinero y no me ha gustado para nada la cara de Munitis al final del partido...
Van a salir a morir allí...
Y el domingo yo sólo quiero volver a ganarles...
Qué partidos se marcan cuándo quieren estos...
Cedric titular el domingo sí ó sí...

Juanma dijo...

Conociendo el orgullo cántabro estarán esperandonos allí con cuchillos...Leer lo qué ha escrito el pseudoperiodista del as.com esta noche tras el partido les dará alas...
La eliminatoria no está cerrada...y si hay algún equipo que puede pifiarla ya sabemos quién es...

Juanma dijo...

Eso sí...dejadme un arrebato de forofo eufórico: Atleeeeeeeeeeeeetiiii!!
..no me han gustado los pitos a Forlán y sí los aplausos a Perea...

Desde el sardinero dijo...

Juanma, por muy mala leche que tenga Munitis, me da que levantar un 4-0 no va ser muy facil aunque se diese el milagro de que repitan el5-1 del año pasao no les vale.
El Aleti ha demostrado hoy que es muchisimo mejor que el Racing en todos los aspectos.
La aspiración del Racing es no pasar apuros en liga y no mucho más...y eso que le tengo mucho cariño y me gustaría verle más arriba pero..
El Aleti hoy me ha gustao mucho en todos los aspectos, salvo Jurado que no acabo de ver lo buen jugador que dicen que es.
Asunçao ha demostrado que es insustituíble y menos por R.G.

Anónimo dijo...

¡Un mes de baja! En estos casos, ¿no dejan fichar a otro?

Claro que, de rebote, igual la cosa no es tan grave si o vago do Sabrosa juega como hoy y el centro del campo se refuerza con eeeeh... con Jurado, que hoy dejó claro que lo suyo no es el área (ni para que le hagan penalty).

Menos lobos que han demostrado que, contra un equipo de verdad, son una banda de amigos.

Sólo resta que "el equipo de verdad" siga saliendo a jugar los partidos, no la panda de mataos de que se disfrazan habitualmente.

A Ujfalusi que le pongan a escribir 10.000 veces en la pizarra "No soy Luiz Pereira, No soy Luiz Pereira, No soy Luiz Pereira, No soy Luiz Pereira, No soy Luiz Pereira, No soy Luiz Pereira, No soy Luiz Pereira..."

Suro dijo...

Me debato entre gritar desaforadamente el himno del Atleti o llamarles hijos de p. una y otra vez porque no es justo que con la calidad que tienen jueguen cuando quieran y nos hagan pasar vergüenza cuando no...
Todos muy bien, algunos sobresalientes, pero lo del Kun es de otro planeta. Éste, con un Xavi y un Iniesta cerca dejaría a Messi en el banquillo más de una vez.
Si nos levantan la eliminatoria es para ahorcarse en el aparcamiento del mismo estadio.

especial dijo...

He visto pocos partidos del Racing este año.
Pero por lo visto hoy, no creo que tengan capacidad de levantar esta eliminatoria.
Un equipo muy justito, algún detalle de calidad de Canales 8 que ha estado bastante apagado, de todos modos), alguna galopada de Tchité en la segunda, y muy poco más.
la perdían muy rápido en el centro del campo, y atrás bastante inseguros.
Munitis, en cuesta abajo evidente, Xisco perdidísimo y Colsa en la linea que tenía por aquí.

Vuelvo a decir que sin confianzas, pero tampoco veo que el Racing sea un equipo capaz de apelar a la heroica.
Aparte de que se han llevado un buen palo psicológico.

Anónimo dijo...

En The World dicen 15 días; a ver si es así.

Por cierto, Samano dice que "Tiago no" y el de The World dice que "Tiago sí".


Yo me quedo más con la segunda que con la primera.

Y con el vuelo de Van Der Gea.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.