No hay mal que por bien no venga

Cuando parecía que, con Quique, con Tiago y sin parte del lastre que arrastramos desde hace años por el campo, las cosas empezaban a funcionar con cierta lógica para el A(t)leti... cuando parecía que iba calando la idea de que jugando bien, y haciendo las cosas correctamente se gana más fácilmente. En esas circunstancias al equipo le dio por rizar el rizo y complicarse la vida lo indecible en un escenario complicado. Confieso que en el descanso casi daba la eliminatoriapor perdida, tras 45 minutos de inoperancia y con malas noticias.

Saltamos al campo con la obligación de marcar un gol si queríamos pasar de ronda, como todos sabíamos. ¿Todos? No, un pequeño grupo de irreductibles jugadores y su carismático entrenador resistían ahora y siempre la tentación de salir al ataque. Quique, en un auténtico tour de force, quiso salir victorioso donde Abel fracasó (y no es en Oporto, no). Saltó al campo con un solo delantero, con Forlán en el banco. Cierto que Forlán hoy no es el Forlán Midas de entonces, que todo lo que tocaba lo convertía en oro (hoy es más bien el Midas del que te cambia las 4 ruedas en un momento -por un par de ladrillos, eso sí-). Pero saltar con sólo un delantero y el Proyecto Jurado en punta sonaba a temeridad excesiva.

Salimos a verlas vernir y desde el principio se generó la curiosa sensación de que el empate a cero nos beneficiaba. Nosotros contemporizábamos y el Galata se movía apresuradamente (con ocasionales arrechuchos de perder tiempo). Jurado pronto cumplió con lo que se esperaba de él. Siendo el jugador en la posición clave (de enganche, sin responsabilidades defensivas ni tener que luchar directamente con los defensas) se esmeró en lograr la más perfecta de las intrascendencias. Dejó que el Kun se partiera la cara sólo con los malencarados defensas turcos. Y vaya si se la partió.En el tercer o cuarto balón largo para que se la jugara con 2/3 tipos que le sacaban una cabeza logra cierta ventaja en el forcejeo, el balón queda suelto, un defensa y el delantero van al suelo... Y el defensa turco levanta la pierna para atizarle al Kun en plena jeta. Decían los "amigos" del Plus que no veían voluntariedad... pues no sé, como no quisiera andar en vertical desde el suelo, no veo la utilidad de subir la rodilla en ese preciso momento. En mi humilde opinión, el tipo sabe perfectamente que hay que parar al otro, y lo hace como en ese momento puede.

Dos cosas me escandalizan especialmente en esa jugada. La primera, la cara del juez de línea, con una mirada al horizonte como si con él no fuera la cosa. No creo que no apreciara falta, me da la sensación que ni se fijó. ¿Para qué sirven tantos árbitros, si ninguno ve ni pita nada? los jueces de área deben ser los que menos asuntos tramitan del mundo(salvo quizá el resto de jueces de la justicia ordinaria española -disculpas anticipadas a los profesionales del ramo por el chiste malo-). La otra y más importante de cara al futuro, la actitud de los compañeros. Te lesionan a tu mejor jugador en una jugada cuanto menos dudosa y nadie es capaz de alzar un poco la voz. Se aceptan las pobres excusas del agresor ("no le di con el codo": claro cabrón, ya hemos visto que pa eso tienes la rodilla) y aquí no pasa nada. El respeto de los árbitros y de los rivales se consigue en parte no arrugándose en estas situaciones. Nos empeñamos en ir de madres, y así nos va.

Y precisamente este problema,el de la actitud, fue clave en la mejoría en la segunda parte. Había finalizado una primera parte bastante lamentable, sin nuestro mejor hombre y sin brotes verdes más allá de la lucha de ElKings (si ellos tienen a "ErKin" nosotros no vamos a ser menos) y las limitaciones del rival -que así y todo pudo irse con ventaja al descanso si Arda Turan no manda a las nubes un buen centre de Keita cuando estaba sólo ante Asenjo-. Pero en este caso se saltó al campo con cierta fuerza y actitud. En la primera parte se había demostrado que el árbitro italiano estaba por "dejar jugar" (Elano estaba particularmente juguetón, como la semana anterior, hasta que Perea le dio un par de avisos) así que los nuestros empezaron a ir al choque, a presionar y a meter intensidad. Fruto de la intensidad y de empezar a mover el juego, llegaron las ocasiones. Mano a mano de Reyes que achica bien Leo, balón al larguero del propio JAR tras un saque largo.

Y de pronto, el gol. Para que toque la quiniela se frota con la chepa de un jorobado, para que entre un balón contra la de Juradín es suficiente. Simao la cruza muy bien con su pierna buena (por más que en The Country digan que es la de palo, a mí solo me parece de palo cuando saca los corner). Estábamos en ventaja, y jugando mejor, a pesar de las bajas.En cosa de dos minutos nos bajaron los humos. Valera le da dos metros al atacante, para que no se anime a regatearle teniendo el centre a huevo. AL se deja comer la tostada y Asenjo se lo pensó dos veces. Primero fue a salir, pero le pareció un balón lejano y se volvió a esperarla a la sombra del larguero. Es verdad que era un balón con rosca, y que los laterales lo pusieron fácil, pero que le rematen en el área pequeña...

Rotos moralmente por el golpe, a pesar de que estábamos mucho mejor que unos minutos antes, y todavía estaba todo por decidir, entramos en una fase de caos en la cual Perea se marco su clásica Pereinha. Espera-protege-cae sobre el balón, perdiéndolo dentro del área para que un delantero se quede sólo ante el portero. No contento con ello, la toca con la mano de forma flagrante* al caer, a dos metros del juez de área. No se pita nada y Asenjo tapona de forma excelente el remate. Y esta jugada, que pudo ser nuestro canto del cisne, se conviertió en nuestra mejor arma. Los turcos (jugadores y público) se desquiciaron, hasta el punto de que el citado Erkin hizo dos entradas de amarilla a renglón seguido, para dejar a su equipo en inferioridad numérica y presa del histerismo. Quique en la banda se frotaba las manos (de hacer cambios, nada, a guardarlos para la prórroga y con coartada perfecta -¡qué rabia me da esta costumbre!-). Los turcos entre los nervios, la presión del público y la perspectiva de jugar hasta el minuto 120 con uno menos, empezaron a desesperarse. Y en esas Reyes se va al medio hasta que se abre un espacio para dejar a Forlán rematar la faena. Y eso sí sabe hacerlo, el figura. Después de 45 minutos desaparecido, prodigándose especialmente en el pase-patadón a nuestra propia defensa, estando cerca del área rival, resuelve perfecto y nos da el pase. El problema de jugar muy mal y resolver es que el día que no aciertas, se te critica con doble razón. Pero hoy no es ese día. Quique sacó a los juveniles para que se dieran el gusta de jugar en Europa y ¿perder tiempo? (en la práctica es bien poco lo que se gana: como se ve esta práctica me da especial rabia). Y pasamos. Merecidamente, además. pero que nadie olvide que la vistoria se empezó a fraguar cuando Perea a punto estuvo de mandarnos de vuelta a casa con las manos vacías.

* Cuando me explicaban el clase la noción de "delito flagrante", mi profesor se empeñaba en decir "delito fragante", y yo siempre me imaginaba a un delincuente pillado en pleno atraco a una perfumería.

btemplates

142 comentarios:

conil_spirit dijo...

Pues eso, Jugger, tu refiere, que yo le hago el mismo caso a los periodistas, que la Real Academia de la Lengua a Reyes; lo mismito.

Por cierto, ya que te gusta leer las cronicas, lee el titular de la cronica del partido de As.com; si refieres, refiere todo, no solo que a ti te interese.

Agur

lalo dijo...

No quito ni una coma del resumen hecho por Alvaro. De acuerdo en absolutamente todo. Alguna cosa te ha faltado,como por ejemplo destacar y en mayúsculas a Reyes.
Mañana hablaremos más detenidamente.

Y perfecta la dosificacion a salvio. Otros 2 minutitos en Turquia. Yo creo q ya debe estar adaptado a la velocidad del futbol europeo...

un saludo

Desde el sardinero dijo...

Por cierto,si alguien no pudo ver el partido y lo quiere ver ahora lo están dando en diferido en la 7

pablo dijo...

Gracias Desde, igual lo veo un rato o hasta que me quede dormido en el sofá.

Tenéis una buena crónica en el blog de Ennio. No quiero posicionarme, pues no ví el partido, pero Ennio dice en su crónica que Reyes fue el mejor del partido... algo bien tuvo que hacer el muchacho si todos le nombran como protagonista indiscutible.

Un saludo.

Desde el sardinero dijo...

Para mí fue el mejor también, la pena es que no marcó, aunque para eso ya está forlán, que es único

Ricardo dijo...

... Pablo fichamé, Pablo fichamé, Pablo fichaaaaaameeeee

(cantado al estilo "Arsenioveteyá")

que me he currado un comentario kilométrico que encima ha quedado colgado en el post anterior...

pablo dijo...

Hamburgo-Anderlecht

Rubin Kazan-Wolfsburgo

Atlético-Sporting Lisboa

Benfica-Marsella

Panathinaikos-Standard Lieja

Lille-Liverpool

Juventus-Fulham

Valencia-Werder Bremen



Los equipos que aparecen primero juegan en casa la ida el día 11, la vuelta el 18 de Marzo.

A priori la última eliminatoria (VCF) quitará un favorito. El Rubin-Wolfsburgo, otro. No le tengo especialmente miedo a ninguno, siempre que sea cierto eso de que a partir de Cuartos juega Tiago.

pablo dijo...

Ya te he "fichao", "ejque" no había visto los últimos comentarios del post anterior.

Gracias por la crónica.

Suro dijo...

Ricardo: Una crónica cojonuda, de verdad. (Cópiala y pégala aquí, si eso)

El fallo en el planteamiento de Quique es salir, con la eliminatoria en contra, con un 4-5-1, aunque en realidad fue un 4-4-1 pues Juradete me resultó inexistente casi todo el partido.

Dos tópicos cayeron hoy:
1- el "Infierno turco", ni fú ni fá: una bengalita y cuatro gritos mal daos... (o por la tele al menos me dió esa impresión)
y 2- ¿Quien ha dicho que no sabemos sacar de banda? (sí, fui yo, y lo repetiré mil veces, una por cada balón perdido tras saque de banda) El primer gol viene de UN SAQUE DE BANDA A NUESTRO FAVOR!!! y, para más inri, la toca Juradín. No, si tenía todos los ingredientes para ser gol...

Acabo de ver repetida la mano de Perea dentro del área y, encima, levanta los dedos para "arañar" mejor el balón, a escasos metros del árbitro auxiliar de banda o cómo se llame. Penaltazo y paradón de Asenjo a continuación.
Si Forlán fue el heroe del partido (que lo fue), esos dos "mostruos" lo son a su manera: uno evita un gol, se las arregla para que los múltiples árbitros no vean como rebaña con la mano y, de esa manera, encabrona tanto a los turcos que se ponen a dar patadas y se quedan con uno menos. "Pereinha se hace hueco en la historia" y Asenjinho le secunda con un paradón.

Parece que lo del Kun no es nada grave. Espero que el domingo esté listo, que le vamos a necesitar. Por cierto, el Valencia jugó prórroga y debería pagarlo físicamente.

Suro dijo...

Según dicen todos los "enteraos" del plus, con el Sporting (de Portugal, no de Lisboa) nos ha tocado una perita en dulce, a pesar del partidazo que han hecho hoy.
¡A POR ELLOS!

Ricardo dijo...

de nothing!

(palabra verificación: thingr
jejeje, la próxima crónica que tú no puedas que la haga la máquina)

Suro dijo...

"arbitro auxiliar de área" no de banda, quise decir

conil_spirit dijo...

Como dirian muchos de por aqui Suro; ese " paradon" que tu dices de Asenjo es un tiro al muñeco, sobre todo cuando la parada la hace un tipo argentino que hoy ha sido eliminado de la EL, tras sacarle un mano a mano a Marado..... digo, Reyes.

Agur

Anónimo dijo...

Credit to Ricardo.

Conil, lo siento pero no ofende el que quiere, sino el que puede.


Veo que un idiota -que estoy convencido viene de vuelta- más arriba ha dejado un mensaje que, a mi juicio, debería ser censurado. Si se permite este tipo de lenguaje, no tendré más remedio que emplear los mismos términos contra ese tipo de gentuza, con lo que el nivel del blog degenerará peligrosamente.

Por favor, Pablo, tenlo en consideración.

Anónimo dijo...

Gracias y gracias.

Jugger +1 por lo del que entra por Elano, juasjuajsuas

Lo del saque de banda, suro, creo que se ha debido a un alineamiento de los Planetas (seguro que Iñako estuvo allí, como fan declarado). Para compensar el gol suyo también ha provenido de un saque de banda que no supimos defender.

Aguilera, si llega a marcar RG su tiro (potente coz, diríase) desde 35 metros me habría gustado verte celebrarlo, jejeje

Veo (no tanto por aquí como por otros lados, especialmente los comentarios de las noticias de asco.m) mucho elogio desmedido a Forlán (para el partido que hizo). El gol era muy importante, aunque para mí la clave fue el primero, que obligaba a los turcos a su vez a marcar. ¿Y si hubiera fallado? (y finalmente hubiésemos caído), ¿sería justo que el titular dijera que Forlán nos mandó de vuelta? Mesura, mesura.

Ricardo dijo...

he dicho

Anónimo dijo...

Bueno, ya vi el partido, así que ya puedo opinar.

Ratifico la visión general de las crónicas referidas y de otras varias que no he subido, como la de The World (esos titulares son fodder for the masses, just fodder for the masses).

La entrada a Agüero era tarjeta roja. El porqué no da lugar a protestas airadas es porque difícilmente pudieron haber visto la jugada tan desde atrás los compañeros, aunque varios salen corriendo hacia el árbitro.

En la jugada en que Reyes entra en el área, claramente se trastabilla y por eso Leo tiene tiempo de llegar (siempre ha sido "rápido como centella"). Después, en el tiro al palo, queda retratado como casi siempre (en el partido de ida, sin ir más lejos).

Asenjo volvió a hacer de Zubi en el gol. Los comentaristas de FoxSports también criticaron la incapacidad de Asenjo para anticipar la trayectoria del balón.

No puedo pronunciarme definitivamente respecto al posible penalty a Reyes (algunos logramos mantener un mínimo de objetividad).

El tiro de RG, por favor que lo pongan en el video para Caparrós.

La jugada del gol de Forlán, que los hay que le quieren quitar el mérito al que la hace para dárselo por completo al uruguayo, sencillamente extraordinaria. Muy buen pase y muy buena definción. El balón buscó la red junto al poste mientras se oía el estruendo de un tronco caer al suelo.

Hasta ese momento me preguntaba: "Forlán, ¿jugó?". Esto mismo era lo que venían diciendo los comentaristas del partido (ni tan siquiera neutrales, ya que todos los latinoamericanos se solidarizan con los jugadores que juegan en el extranjero, sobre todo si son rioplatenses).

En remumen, gran partido de Reyes, en todas partes, echándose encima al equipo, jugando con criterio, cortando, bajando a defender.

En fin, superioridad rojiblanca en esta cita a doble partido que espero y confío sea una dosis de confianza para afrontar nuevos retos en la EL.

¡Ah! Me fijé en Reyes cuando el balón no estaba en juego. Daba indicaciones a sus compañeros.


Por cierto, espero que aquellos que quieran replicar a mis comentarios o, en general, intervenir en el blog de forma que este mantenga en nivel que ha tenido hasta ahora, lo hagan de forma razonada y razonable, esgrimiendo argumentos y no baboseando estereotipos propios de tasca de mala muerte.


PD: ya entendí el comentario del forlanero extraviado sin educación. Esta es la traducción correcta: "ARF, ARF, FORLÁN TE AMO, FORLÁN TE LA MAMO". Si vas a volver a intervenir en este blog, por favor deja la botella o intenta escribir sobrio, pero, eso sí, puedes seguir dentro del armario.

Natko dijo...

Buenas crónicas chavales!

Tremendo Reyes.

Forlán desaparecido antes y después de su gol. EStá perdido sin el Kun. Y con el Kun en el campo, Forlán está vaguete. MEnos mal que aún le queda el olfato.

Escuché la primera parte en la radio del coche y también daba la EL por perdida. Sin embargo, tuve la suerte de aparcar justo delante de un bar de Malasaña (también de mala muerte).

Pedí una caña y me puse al final de una mini barra petada de gente. EL grupito de jubilautas que tenía delante hablaba de fútbol sin prestarle mucha atención al partido. Los que estaban sentados en mesas ni pestañeaban mirando la tele.

Con el primer gol de Simao me salíó un "TOMA!" de lo más profundo, y creo que el vejete que tenía delante se debió asustar. De repente empezó a meterse con el Atleti: que si los jugadores del atleti son muy feos, que si quería que perdiera contra los turcos, que a los colchoneros ni agua... Pero sobre todo: Reyes es un traidor. Debe ser que les jode que haya despertado.

La gente de las mesas con la sonrisa en la boca me miraba y por poco no se llevaban el índice a la sien dando vueltitas...

Al gol de los turcos el abuelo se calmó, se despidió de sus colegas y se fue... Lástima...

Cuando metimos el segundo soñé que mi grito de gol le dejaba insomne para toda la noche...

VAMOS ALETI!

pablo dijo...

No me obliguéis a censurar comentarios... aunque no censuro yo, se censura el que suelta comentarios de ese tipo.

Yomismo dijo...

Vamos a ver.

Al igual que en el caso del Almería, creo que voy a disentir sobre la tónica general. El equipo es el que es y con los cambios obligado de ayer todavía es más el que es. Dicho esto, sigo insistiendo en que estamos en el camino correcto: nuevamente ayer se trató de elaborar la jugada, no se pegó ningún pelotazo para hacer llegar la pelota arriba (incluso Asenjo sacó la pelota con la mano para jugarla desde atrás), ni siquiera estando presente Raúl García. Como en el partido contra el Almería, la primera parte hubo menos control del partido, pero la segunda se jugó prácticamente entera en el campo del contrario.

E insisto, elaborando la jugada. En eso, la labor de Reyes fue esencial (fue él, y no Forlán, aunque el uruguayo marcase un gran gol, el que nos metió en la final), como lo viene siendo en los últimos –muchos- partidos, pero también nuevamente la de Assunçao e incluso la de Jurado, que no termina de hacer grandes partidos, puede que ni siquiera buenos partidos, pero que cuando el equipo se enchufa tocando, ayuda a que la circulación sea más fluida y a que el balón esté más tiempo en nuestro poder, lo que a la larga, como bien ha demostrado el Barça, desactiva al equipo contrario. Yo lo lamento porque no es muy popular por aquí, pero me sigue pareciendo un jugador útil, aunque a menudo haga cosas exasperantes, como ésa que alguien ha comentado de quedarse en el suelo en un ataque nuestro con posibilidades; aunque ahí, la culpa es también de los demás, que en una situación de once contra diez nunca debieron echar la pelota fuera.

Y, también como en Almería y antes en el Calderón en la ida, el equipo apenas sufrió en defensa, aunque desgraciadamente eso no nos ahorra el susto de cada partido, porque a veces a Perea (que, seamos justos, lo está haciendo realmente bien en los últimos partidos) le gusta jugar en el alambre y porque Asenjo sigue siendo un desastre, aunque sacase el balón del 2-1 en la jugada del manotazo del colombiano. Con el palentino en la portería, el contrario sabe que simplemente mandando de vez en cuando el balón al área por alto nos va a crear problemas, porque la posibilidad de salir en falso le produce tal pavor que se queda petrificado bajo los palos, incluso en balones tan asequibles como el que puso Ardan ayer desde la banda y que nos costó el gol del empate (tampoco es que Antonio López ayudase mucho, la verdad).

lalo dijo...

-Muy buena crónica,Ricardo. Tb muy buenna la de Barbero en al Marca(la podéis leer en la pag q nos facilitó Pablo de yourkioske.com). Veo q casi todos estamos en consonancia. Buenos apuntes,Jugger.

-forlán: La jugada del gol:eso es lo q deberia hacer y yo no me canso de pedirle. Q se deje de bajar a "crear" y tirar desmarques al corner,coño. q se quede pululando por el area y por la frontal y punto. q se la dan,bien,q no,pues q siga esperandola. No está para hacer kilometros baldios.

-Conil,me sorprende q no hayas hecho ni una referencia a la suplencia de Forlan y el esquema abeliano de Quique.

-Esquema: Si se puede jugar con el 4-4-1-1. De hecho a quique es el q más le gusta y el q ponia en Valencia y en getafe. El problema es q aquí no juega con el 4-4-1-1,sino con el 4-4-0-1.
A principio de año un persona q conoce el mundo del futbol me dijo q Jurado iba a jugar muchos minutos pq,entre otras razones, comparte agente con quique(manolo garcia-quilon). Ni me lo creí ni me lo dejo de creer ahora. Simplemente lo cuento para q cada uno saque sus conclusiones. Y sí es verda q el mundo de los agentes/jugadores/entrenadores ha sido y es turbio y tenebroso-hasta con comisiones de por medio- toda la vida y no solo en este caso.
No hace mucho recuerdo q a Juande le acusaban de lo mismo en el Madrid por poner a Raul y a Salgado. Es para no creerselo,pero cuando el río suena...

-Leo Franco: 2 tiros entre los 3 palos,2 goles. Ah,no,q en la 1ª parte paró una de Reyes desde fuera del area q le vino botandito. Gracias por el ultimo servicio,argentino. Q se acabe ya el debate de "haber dejado a Leo un año más para q De Gea madure..." Para q madure no,para perder un año,sí.

un saludo

p.d. Yo prefería a los portugueses.

p.d. La buena noticia del día es q la semana q viene NO JUGAMOS ENTRE SEMANA!!!. Tiempo para q Quique recupere a algunos,q salvio acabe sus 2 meses de pretemporada,q se trabaje el aspecto ofensivo...

Aguilera dijo...

Quique, anoche en la rueda de prensa:

¿Qué le dijo a sus jugadores tras el descanso?
Que había que tener más agresividad arriba. Una cosa es tener el control del juego y otra la sensación de llegar con más fuerzas y con más ganas. Hicimos un partido completo y no dimos nunca signos de debilidad.

Creo que define bien el partido. El equipo va encontrando la forma de colocarse en el campo. Nos faltan futbolistas para no depender de 11-12 jugadores, pero creo que muchas veces vemos -yo el primero- las cosas peores de lo que son. Tengo la impresión de que muchas cosas han cambiado desde la llegada de Quique, fundamentalmente dos: el equipo juega más junto -en ataque y en defensa- y toca mucho más (de hecho intenta hacerlo todo a través del toque, sobre todo en las segundas partes). Nos entra el canguelo porque esperamos la jugada loca de Perea (que siempre aparece) y la cantada de Asenjo (ídem) y obviamos que, en general, ahora dominamos mucho más los partidos y eso conlleva que tengamos muchas más posibilidades de ganarlos. Como sucedió anoche.

lalo dijo...

Yo creo q la jugada loca de Perea hay q darle un 50% de copropiedad a Valera.

Aguilera dijo...

No recuerdo ¿qué hizo?

lalo dijo...

-La pelota la tenía Valera en el lateral del area y vino a presionarle el turco y en vez de sacarla a fuera de banda o darle el patadon,se la dió a Perea q estaba a 3 metros(le pasó la patata caliente),el mismo turco sigio la presión 3 segundoa más y se la robó al colombiano.

Coño,Valera,no conoces de sobra como se las puede gastar tu compañero? pa q dé Perea el pelotazo,dalo tu 2 seg antes y te quitas de lios y ni te complicas tú ni complicas al compañero. q no sois la defensa Barca sacandola jugada...

Anónimo dijo...

siguió,perdón.

Desde el sardinero dijo...

Lalo,Quique no te gusta demasiado eh? je je...

Ya en serio, a mí Quique me parece un tío honrado y no me creo esa historia.

Lo que me parece que pasa es que para dar dencanso al Kun y a Forlán no tiene otro jugador para jugar por detrás del punta y no le queda más remedio que tirar de Jurado aunque no merezca tantos minutos.
Y en el fallo de Perea, sí, el balón se lo da Valera, pero no le veo muy complicao, Perea se da la vuelta y no sabe que hacer, en vez de largarla, el turco le hace falta y luego se le cruza el cable y la da con la mano

Yomismo dijo...

Vamos, Lalo, que Quique es tan imbécil que va a jugarse su prestigio y futuro sacando a Jurado más de la cuenta simplermente porque comparte agente con el jugador. Acojonante.

Y no vale poner el caso de Juande y Raúl, porque ahí lo que se dijo es que el jugador influyó sobre el presidente para que éste fichase al entrenador, con el que compartía agente. Y éste no tuvo que hacer grandes concesiones a Raúl, porque su titularidad no estaba para nada cuestionada entonces.

lalo dijo...

-Yo simplemente he contado la anécdota,Yomis. Q tú quieres sacar las uñas por Quique como sueles hacer, pues me parece bien. Yo ya he dicho q ni me lo creo ni me lo dejo de creer.
Pero vamos,aunq sea mentira,por lo menos valdría para explicar porque cojones le ha dado ya mil oportunidades a Jurado(y otras mil q quedan).

-Desde,no me cae mal,la verdad. Me jode el proteccionismo aguirril q tiene por casi toda la prensa. No me gustan algunas de sus decisiones,pero es un tío correcto y educado.

un saludo

Aguilera dijo...

Con respecto a Jurado pienso que hay un par de cosas que valorar:

1. La decisión de Quique de contar con él como jugador nº 12 y eventual titular. Que Quique apueste por Jurado para tratar de desarrollar algo que no sea un 4-2-4, bien sea lo resultante un 4-2-3-1 o un 4-4-1-1, me parece una maniobra inteligente toda vez que ya conocemos los problemas que nos acarrea el sistema aguirreano. Estando Forlán en baja forma y no sabiendo cumplir con las funciones de enganche que Quique le encomienda no tenemos ningún otro futbolista que pueda desarrollar esa labor.

2. El rendimiento de Jurado. Aquí es dónde reside el problema. Incluso su mayor defensor en este blog lo califica como "un jugador útil, aunque a menudo haga cosas exasperantes". No es mucho decir de alguien que tendría que asumir muchísima responsabilidad en la creación de juego.

3. Conclusión. Necesitamos a alguien que cumpla las funciones enganche, alguien que nutra al delantero, que pueda tirar una pared y que pueda apoyar a los mediocentros para dar fluidez al juego. Ése podría ser Agüero si formase una delantera con Diego Costa el año que viene (incluso Diego Costa cumpliría aceptablemente parte de esa función), pero nunca lo será Forlán, y toda vez que el uruguayo necesita jugar detrás del punta para explotar mejor sus recursos (esto es, para tener siempre la portería de frente) y no puede rotar posiciones con Agüero de forma satisfactoria, entiendo que Quique trate de dar minutos y confianza a Jurado.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Buenos días. Parece que esto no anda excesivamente concurrido, pero al menos no hay ratas cobardes pululando a la espera de que les des su buena ración de escobazos (deben seguir en el armario).

Refinando o extendiendo un poco más el análisis del partido, tiendo a estar de acuerdo con Yomismo (y conmigo mismo, lo cual implica cierta coherencia). En efecto, Jurado es un jugador que contribuye a la fluidez de la circulación de la pelota, aunque no sé si eso sea suficiente para justificar su presencia como titular si no se dan estas situaciones de estrechez de efectivos. No mucho tiempo atrás yo mismo decía que algún entrenador en alguna plantilla podría darle buen provecho, pero siempre que no se necesite sangre ni empaque para resistir entradas, ni tampoco que haya que ser un tiburón del área para buscar el remate a puerta. Es decir, allá donde haya que poner un eslabón en la cadena de circulación, que alguna vez te puede gutisorprender con una jugada de billar de salón o hasta un gol.

Lo que creo yo que sucede es que uno se acostumbra a desear la excelencia en cada puesto (difícil de alcanzar incluso con la billetera más grande del mundo) y, quizá por comparación con lo logrado por varios de sus compañeros, quizá porque en algún momento se haya rumoreado que fulanito vendría para tal puesto, puede que también por las expectativas iniciales cuando se le trajo del mandril, Jurado nunca llega a cumplir con el "Jurado Ideal" que cada uno tenga en su cabeza.

Estando siempre más cerca de un Larena que de un Valerón, creo que si fuera canterano (nuestro o de Tajonar) se le mediría con otro rasero.

También decía y vuelvo a decirlo que parte del éxito del Atleti de ahora, del Tiagoatleti, del GKatleti (del Kunatleti, etc.) debe hallarse en las decisiones de GSF. Como ser humano, difícilmente le acertará en todas, pero algo de criterio sí que parece mostrar.

Es indudable que ese fútbol de toque existe, como dice Aguilera, y prueba de ello es que los del (¿ex?)fumeta ayer ni la olieron, incluso teniendo como teníamos a RG sobre el campo de juego. Viendo aquella forma de jugar, con un Simao que se viene maxificando con el tiempo (que es algo así como justificar tu poco desborde con alguna llegada que depara un gol importante), con un frontón derruido de esos de pueblo castellano (y también navarro, supongo) hechos de piedra ocupando el centro del campo, sin delantero centro y con el pobre Kun vivo de milagro ya fuera del campo, no sé a QUIÉN se le podría atribuir la mayor parte de la responsabilidad de ese fútbol estructurado.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

No habiendo tenido tiempo de ver el último comentario de Aguilera, claramente estamos alienados y volvemos a estar de acuerdo en situar a Agüero in the hole, como en el famoso mundial sub-nosecuántos.

lalo dijo...

-Agui,y Reyes? Tal como jugaba Simao en el Benfica,no lo valoras para ese puesto? Y meter en banda a Salvio(cuando acabe su pretemporada).

-Jugger,Simao no se esta maxificando. Ya está maxificado hace tiempo. Le han dao bolas extras las faltas q ha clavao,q han sido goles importantes además,y la falta de competencia. Pero Simao está para los leones.

Anónimo dijo...

jojo, bolas extra...

Aguilera dijo...

Podría ser Reyes y que entrara Salvio. Pero Teniendo ya a Reyes funcionando tan bien en la banda parece que la historia sería más bien no moverle de ahí y casi probar a Salvio detrás del punta (in that hole), se supone que esa es la otra posición que domina ¿no?

Simâo se tiró una primera parte en la que consiguió sacarme de mis casillas (y ganarse varios improperios también). "Maxificarse" es una palabra muy grande, yo todavía espero algo del portugués.

Nadie ha destacado el partido que hicieron Ujfalusi y Assunçao ¿me equivoco? Creo que después de Reyes fueron de largo los mejores del equipo.

lalo dijo...

Jugger,q la pregunta tb es pa ti...Y pa quien quiera entrar el debate,claro.

Yomismo dijo...

Así que yo saco las uñas por Quique, Lalo, como si fuese un felino o una mujer despechada. A ver si va a resultar que tengo algún interés oculto. Y no tomes por tonto al personal, con eso de que "ni creo ni dejo de creer...", porque no cuela. La supocisión es tan ridícula que si, aún así, la dejas caer es porque algún crédito le das (de hecho, vuelves a insistir en que algo debe haber si pone a Jurado tanto, como si fuese un fichaje suyo de invierno y no un jugador que estaba en la plantilla cuando él llegó; y todos parecemos coincidir en que no son precisamente jugadores útiles lo que nos sobra). Y defiendo a Quique (después de haber pedido que lo echaran en las primeras semanas de su actividad en el Atleti), porque, en los últimos partidos, empiezo a atisbar una idea de equipo, con el buen trato del balón como bandera, que me gusta.

Y mi ¿defensa? (no estoy tan seguro de que sea tan rotunda la cosa) de Jurado se constriñe al AQUÍ Y AHORA. En comentarios anteriores, no circunscritos a ningún partido en concreto, he hablado de Assunçao-Tiago-Reyes Mérida en el centro del campo para la temporada que viene y arriba Diego Costa-Kun.

PS. La palabra de verificación es "howsway". Pues de "way is" para mí, como ya he escrito, el que Quique ha escogido.

lalo dijo...

-es q Reyes casi q está haciendo mas funciones de enlace q de hombre de banda. Bien por que ni forlan ni Jurado acaban de coger ese protagonismo y bien porque el tiende a regatear hacia dentro y en consecuencia abriendosele el ramillete de posibilidades(Disparo,ultimo pase,apertura a otra banda,mas regates...)

un saludo

lalo dijo...

-Perdona si te ha molestado lo de las uñas. No tenía ninguna connotacion negativa. Defender.

Aguilera dijo...

En efecto, así es, Lalo. Pero ¿no deberíamos tener a más gente cumpliendo esas funciones? En el fútbol actual casi nadie juega con dos rematadores y dos jugadores de desborde y centro por banda. Más bien nutres el centro del campo con pasadores y retrasas a uno de los delanteros para que cumpla como un mediapunta. Ya tenemos a Reyes, bien; vayamos a por más ¿no?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se meten mucho con Forlán, pero sigue callando bocas. un abrazo.

Aguilera dijo...

Ein?

Anónimo dijo...

Desde luego que yo a Reyes no lo movería de ahí para nada. ¡Si es la posición del Reyes del Arsenal!

Yo creo que los hombres de banda deben existir y una plantilla debe contar con un par de dos, derecho e izquierdo, para cuando sea menester. Que sean interiores "externalizados" o extremos propiamente dichos (si es que aún quedaran), o hasta LATERALES REVIVIENDO ANTIGUAS DEMARCACIONES (pero sin perder lentillas, por favor), todo es admisible, según lugar y momento.

Ahora bien, esto es como el ajedrez, ciertas piezas son más útiles cuando la partida está más avanzada, como es el caso de la torre (o rock, de donde viene aquello del enroque; si hay algún gran maestro del ajedrez leyendo, porfa pls complemente o corrija). Por ello, pienso que la figura de hombre de banda, pensada como ese individuo cuyo hábitat prefefido es la cal (banda y/o fondo) y que no lo abandona nada más que para tirar un penalty (un inciso; Joaquín para vosotros ¿sería extremo o interior?), debe quedar más bien para situaciones extremas (no pun intended), sobre todo cuando las cosas no funcionan de otro modo y vas a disponer un par de bigardos que hagan algo con balones colgados.

Contar con un jugador que construya, que se atreva, que tenga visión y criterio (parece que para algo más que para comprar ferraris), que pueda pasar o rematar, entiendo que es mucho más valioso que intentar siempre el desborde (especialmente si los resultados son los de Capel). Teniendo un jugador como Tiago (haciendo dupla con Assunçao), esperando que Salvio sea bueno en aquello que sepa hacer bien, cualquiera que ello sea, deseando que Agüero encuentre el estado de forma física que garantice sus prestaciones sobre el campo de una forma continuada, ahora sólo estaríamos hablando de quién tendría que ser el otro hombre de punta, el verdadero striker, esto es, el tipo que hace de Torres o Drogbá (o Sahá, también me sirve).

Por lo mismo, queda abierta la posiblidad de que Salvio y Agüero puedan intercambiar sus roles entre sí, o el primero con el propio Reyes, todo habrá que ir viéndolo porque de Salvio no sabemos nada e intuimos quizá demasiado, como que es de características similares a Simao y puede que no sea así en absoluto.


Pese a que el equipo me pueda estar quedando muy bien "cerrado", por supuesto que para nada hay que descartar la oportunidad de la llegada de otros jugadores con cualidades similares a los mencionados, sean Méridas o Artetas, visto que en cualquier momento llega el defensa salvaje de turno (o de Vigo) y te fastidia la fiesta.

Anónimo dijo...

Fernando Sánchez, eres un pesado con Forlán y la boca te la callas tú, que no dejas de dar la brasa en todo foro en que entras.

Aguilera dijo...

¡La que está armando López Caro en la sub-21!

pablo dijo...

Bueno bueno, mantengamos el tono...

Fernando entra de vez en cuando y no lee nuestros comentarios (eso quiero creer). Por eso comenta en función del post y de lo que le pareció el partido.

Que nadie se lo tome como una ofensa personal.

Anónimo dijo...

Del editorial del Marca (es sólo una opinión...)


"...

Ayer no sólo estaba en juego pasar a los octavos de la UEFA. Lo estaba también la credibilidad del nuevo Atlético de Madrid. El equipo de Quique afrontaba su partido más difícil hasta el momento sin dos piezas claves, Domínguez y Tiago. Y lo solventó gracias a su fortaleza como bloque. El Atlético cree en sí mismo. Ése es el gran mérito de Quique Sánchez Flores. La mejor prueba es José Antonio Reyes. No sólo exhibe la enorme calidad que ya conocíamos de sus años en el Sevilla y en el Arsenal. Ahora, además, derrocha carácter y liderazgo. Ayer, tras la lesión del Kun, se echó al equipo a la espalda y no lo soltó hasta dejarlo metido en cuartos.

..."

Perico dijo...

Hay que ver el partido desde la perspectiva correcta para lo bueno y para lo malo.
Ayer me quedé viendo el partido hasta la 1:30 sólo para ver si era verdad lo que decían en la radio. Lo primero es que los turcos eran muy flojitos. Arda Turam y algún destello (Elano y Keita no me gustaron). Supongo que acusarían las bajas pero nosotros también íbamos cogidos con pinzas.
Con lo que sacó Quique de partida se demostró que había de sobra para ganar, como así ocurrió. Sin “columna vertebral” y fuimos superiores (ahí se nota el trabajo de Quique, en octubre no ganábamos ni a los Chipriotas). Bastó con saber aprovechar las ocasiones, sin dar demasiadas al rival.
Tema a discutir: necesidad o no de salir ayer con lo mejor que teníamos o reservar a algún jugador. Al parecer lo de ayer no era el "partido del año" y optó por reservar o dosificar a los delanteros. Arriesgó y salió bien. Si con Valera, Raúl García y Jurado juegas mejor que el rival, dice muy poco del Galatasaray y algo apunta a favor de GSF. No olvidemos que el domingo jugamos contra el Valencia y estos tuvieron que jugar una prórroga, el míster demuestra ambición.
Para mí, dosificar ayer a un delantero no es comparable con lo de Oporto del año pasado (salvo que Abel diera la eliminatoria por perdida, además Forlán aún no estaba fino). Aún así, pese a lo comentado, se sigue jugando con fuego. La eliminatoria tenía que haberse resuelto en el Calderón y ahora no tendríamos que estar dando gracias del tremendo error arbitral en el “penalti de Perea”.
Conclusiones:
Reyes: El mejor. Se echó el equipo a la espalada. Cogió los galones. Pena el fallo y el larguero (donde Leo hizo una de sus posturitas favoritas para que en la foto pareciera que hacía algo). Pese a que Reyes fue el mejor, yo no considero su pase en el gol de Forlán como una asistencia.
Forlán: Flojo, salvo el gol. El que tuvo retuvo. Un killer. Pero nada más (y nada menos).
Raúl García contra los turcos pareció un jugador medio decente, contra otro equipo, no.
Jurado: Sigue cavando su propia tumba. Ayer no es que fallara algo, es que no hizo casi nada bueno (si alguien vio algo destacable, que lo diga). Podía haberse tocado los huevos pero haber mostrado dos o tres detalles. Ni eso. Sólo a su favor algo de compromiso defensivo.
Simao: el gol y poco más.
Valera: lo del marcaje con la vista en el empate a 1 es para que se lo haga mirar. No le puedes dar un puto metro a Arda Turam, aunque está gordo y tocado.
Perea: Nuevamente otro error imperdonable. No le dan una patata caliente, el balón de Valera no era demasiado comprometido. Vaya penalti.
¿Para qué coño están los jueces de área, sólo para ver si el balón traspasa la línea de gol?. De verdad, si están sólo para eso, mejor que la UEFA cree una agencia de viajes o una ONG. No sé si deben intervenir para algo más.
Asenjo. Inseguro. Pero superó otra prueba y eso va a favor de que vaya recobrando la moral.
Los demás, correctos y en buena línea.
Los cambios. Aunque parecía casi fijo que se iba a la prórroga, a lo mejor debería haber quitado a Jurado al comienzo de la segunda parte y no especular con la prórroga. Pones a Reyes de segundo delantero y a Salvio en banda. O al revés como por aquí sostiene alguno. Mejor jugar con 11 que con 10 y Jurado.
Ahora el Sporting de Portugal que estarán cabreados con nosotros por haberles colado al Sinama. En realidad deberían colgar de los cojones a su Secretario Técnico. A lo mejor está pactado que nos la dejemos colar en la Europa League (era parte del precio).
El Fumeta: creo que se quejó del árbitro para no dejar en evidencia a su equipo y para que no fuera destituido.

Anónimo dijo...

Pablo, se trata de un tipo que te mete el mismo comentario en todo foro en que entra (lo tengo catado). Es decir, es un tipo que llega a la puerta de tu casa y te echa una meada para significarse y decir "aquí estoy yo, ¿qué pasa?". Debe ser un pobrehombre falto de personalidad para no tener otra cosa que aportar, con el único interés de que se vea su nombre para mantener esa fama ficticia de pundit, y que lea o no lea los comentarios ni quita ni pone para que cuide sus maneras.

Lo siento mucho, pero estoy cansado de gente que no cuida su estilo y, como ya avisé, el que llegue queriendo meterme el dedo en la boca se va a encontrar un una dialéctica y cordial patada en el estómago.

Sorry.

neilroger dijo...

Yo no creo que en este blog nadie discuta la calidad de Forlán, que la tiene y mucha.

Lo que alguna gente le achaca (yo entre ellos) es esa actitud que tiene este año, la mayor parte de los partidos anda por ahí como si la cosa no fuera con él.

Me gustaría que en los momentos importantes se echara el equipo a la espalda (como Reyes ayer, que por cierto nunca fue santo de mi devoción, pero poco a poco está empezando a justificar su sueldo) que es lo que se espera de uno de los líderes del equipo.

Si, metió un gol y me alegro mucho, pero coño es que para eso está y si estuviera en lo que tiene que estar meteria muchos más.

En resumen, en lo que a mi concierne con ese gol no me calla la boca ni mucho menos.

Perico dijo...

Sí, es cierto, Forlán no está bien. Merece críticas y mayor exigencia. Él ha de exigirse más. Le falta compromiso.
La diferencia entre el Forlán de esta temporada y el de la pasada es evivdente. Pero ....

Pero el año pasado, habiendo hecho un mejor comienzo de liga y habiendo estado lesionado un més, por estas fechas andaba igual de espeso. Sí, con más compromiso y entrega, pero espeso (revisar los comentarios de hace un año y las dudas que algunos indicábais en esa época).

Luego resucitó a partir de la segunda quincena de marzo e hizo un final de temporada espectacular (no tiene otro nombre). Forlán es un hombre de segundas vueltas. Este año hay Mundial (su último Mundial). Hará buena segunda vuelta; bueno, último tercio de liga. Eso sí, no creo que llegue a la altura de lo del año pasado porque eso no fue normal.

Aún así, por muy bien que lo haga y por mucho derecho que tenga a ocupar una plaza privilegiada en la historia del Atleti, merece reproche. Sí, por reservón y falta de compromiso algunas veces. Que no olvide que le pagamos nosotros y no la selección de Uruguay.

Y eso que yo siempre he defendido al Cacha y que fui quien escribió que podía rascarse los huevos a perpetuidad. Se ganó ese derecho. Otros habituales del Blog, con un excelente criterio, además de reconocer su espectacular final de temporada el pasado año, sostenéis que debe ser exigido conforme al nivel demostrado otros años y conforme al sueldo que cobra. Y es cierto. Aún así, no dudo del buen final de temporada del Uru.
Pero antes estaba convencido de que era un excelente profesional, que lo daba todo en cada partido y que tenía compromiso con la camiseta y ahora reconozco que no sería capaz de volver a hacer esa afirmación ahora.

Joder, yo que quería hacer un comentario defendiendo a Forlán y me ha salido todo lo contrario.

PD: Para los que hace varias semanas decían que había logrado 15 goles en la temporada, hoy he leído en prensa que los 15 goles los marcó ayer.

Anónimo dijo...

¿Verdad que todos recordamos a ese Forlán que metía un gol e iba corriendo a sacarlo de la redes para ir a por el partido?

¿Verdad que todos nos identificábamos con ese ansia y ese compromiso reflejados en su fútbol y en sus gestos, que creíamos ser por el Atlético?


Pues puede que meta otro buen puñado de goles (ojalá; teniendo como tiene a Reyes para meterle balones...), puede que se acerque a esas cifras del año pasado, sí, quizá, pero el Forlán que corría a sacar el balón de la portería contraria, el Forlán que empujaba al equipo, el "Forlán de la careta", a ése no lo esperéis volver a ver.

lalo dijo...

-Empezando por lo último,yo no creo q Forlan tenga mucha calidad. Salvo q llamemos calidad a la capacidad de definir,q entonces sí.

-Ufa dejó un estupendo sabor de boca de central. a mí me parece mejor central q lateral. Se despista menos al no tener q pensar en subir. Supongo q lo tendrán en cuenta de cara al curso próximo.

-Hay algunos q entran y se ve q no leen lo de los demás. Fernado,alguna chica... Dejan su comentario para Pablo como hacian otros con Iñako en el Iñakoblog. Bien,respetable. No merece la pena discutir.

-Aui,tener a mas gente haciendo esas funciones conlleva o se necesita tener gente con calidad,y ahí estamos tiesos. De los q la tienen,uno se esta maxizando(yo sí lo creo),otro es un mingafría q exaspera y el otro no puede jugar la EL. Y no hay más (salvo q el nuevo diga lo contrario,q no lo sabemos).

-Sí aplaudo la valentía de Quique. Sabiendo-supongo-q le podía caer la del pulpo cual Abel por su palnteamiento en caso de eliminación,el tio sacó lo q pensó. Podremos estar de acuerdo a no con ese planteamiento,pero fue valiente en la decisión.

-Jurado si no pega un cambio espectacular,se va a quedar como "jugador youtube": bicicleta por aqui,taconazo por alla,gol con el exterior,regate a lo Ronaldo(el gordo)por otro lado...

un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, yo no quería echar más sal a la herida, pero tengo que decir que estoy de acuerdo con Lalo en cuanto a la calidad de Forlán: disparo desde lejos con ambas piernas, sabe prosperar en el contrataque y para de contar (nulo regate, nulo de cabeza, nulo pasando...).

Yomismo dijo...

Jurado da de cabeza, jugándosela además, el pase a Simao en el primer gol. Tampoco es que no hiciera nada. Aunque ya advierto, que para mí, esos detalles no son suficientes; como tampoco el que Forlán hiciera el gol. Ya sabemos que en lo suyo es bueno. Yo no voy a especular con que no tenga compromiso, ni digo que se escaquee, ni que esté pensando únicamente en la selección. Primero, porque no lo sé, y segundo, porque además no lo creo. Mi opinión es que Forlán funcionaba muy bien en el estilo "viva la virgen" -es decir, muy directo- de Aguirre y Abel, pero se le ve algo desorientado en un sistema en el que la jugada se mastica algo más, como está sucediendo ahora.

Es cierto que los turcos estuvieron muy flojos. Pero que el Atleti consiga que un equipo clásico de Champions parezca flojo, es una novedad. Hasta ahora, los que siempre parecíamos flojos éramos nosotros, aunque finalmente ganásemos. Algún mérito tendremos. Al menos para mí, la sensación de tener controlado el partido y el rival es nueva en la historia del Atleti del Siglo XXI. Y si seguimos sin traducir de forma rotunda esa sensación en triunfos es, entre otras razones, porque seguimos sin solventar los esperpentos de Perea (los de Asenjo sí los hemos solventado, aunque nos haya tocado sufrirlos un par de semanas por la lesión de De Gea) y alguno más que se suma de forma esporádica. Y no creo que sea casualidad que, si se juega razonablemente bien (sin tirar las campanas al vuelo; insisto en que sólo estamos en la senda adecuada), jugadores deleznables, caso de Raúl García o Valera, no lo parezcan tanto o, al menos, sus carencias se noten menos, sean menos dañinas o se hagan más llevaderas.

Lalo, no me ha molestado. Solamente sorprendido. Si alguien me hubiese dicho a principio de temporada de fichar a Quique, me hubiese mostrado contrario, y tras los primeros partidos yo fui de los que llegó a sugerir su destitución. Y cuando Jugger apostaba, sin más argumento, para mí, que su intuición o su fe, por Reyes, yo era de los que hubiese votado por fusilarle al amanecer (al utrerano, no a Jugger, aunque si se hubiese interpuesto no habría dudado). Con todo esto quiero decir que no mantengo me atrinchero en posiciones apriorísticas. Por ello, mi posición sobre Quique ha cambiado, pero no porque uno sea como la veleta de la torre, o mantenga intereses ocultos, sino porque los hechos están ahí: en resultados y, lo que para mí es más importante, en sensaciones. En eso que tanto digo de la senda adecuada.

Por último, yo creo, Jugger, que Joaquín es todavía extremo, pero no dudo que poco a poco vaya "internalizándose" cada vez más.

Perico dijo...

Con GSF hemos pasado de que nos metan un gol en un saque de banda mal sacado a meterlo nosotros.
Desde 2003 no se veían jugadas de estrategia por el Calderón.
El 1-0 de ayer es pura jugada de pizarra. Y ya van unas cuantas.
Otro punto más a favor del Mister.

lalo dijo...

-Certo es q tendremos "culpa" de q ellos parecieran flojos,pero es q parecían un equipo de medio pelo total,con una falta de calidad tremenda. quitando 2 detallitos de Arda,los demás nada de nada. Se dedicaron a dar patadas tanto aqui como allá.
Hasta Elano,del q yo tenía un grato recuerdo,se ha embrutecido de una manera alarmante.

lalo dijo...

-Puede llegar Reyes a la plaza q ,presumiblemente,puede dejar Cazorla?

Anónimo dijo...

Claro, por eso decía, el "viva la virgen" de Yomismo es el contraataque con toque de carga "à la Maniche" con otras palabras.

Si Forlián tuviera mayor calidad técnica, entonces sería un interior o un centrocampista ofensivo, pero nunca un delantero centro. No tiene ninguna cualidad para ello y le aterra vivir dentro del área sintiendo el aliento de los centrales en el cogote.

Hombre yo, más que fe, tenía el recuerdo patente de su paso por Highbury (donde su juego era similar al mostrado recientemente) y pensaba que un tipo que juega así no puede ausentarse del fútbol salvo por enfermedad (mental, en este caso, que le habían "blanqueado" el cerebro). Junto con ello, simplemente ver el maltrato a que Aguirre Onaindía le había sometido era para albergar esperanzas de que alguien podría llegar a desfacer el entuerto, simplemente eso.

Yo entrenador llego y veo que tengo a Reyes en la plantilla no dudes ni por un momento que mi preocupación será a quién pongo al lado suyo, no dónde lo siento.

No tengo problemas con las balas (sólo con la velocidad a la que vienen).

PD: si el jugador con el número 8 y técnica de taburete pero de al lado del fogón hubiera enchufado ese tiro, siendo que ha sido lo único que hizo (bien, mal hizo más cosas), ¿también habría "vuelto", también habría justificado los 90 minutos de ayer y los del otro día, y el otro, y el otro, forlaneros del mundo?

Aguilera dijo...

Parece que esa plaza se la ha quedado Negredo.

Ay, Del Bosque, Del Bosque, ese madridismo que nos puede...

¿A nadie le tiene sorprendido la lista de López Caro para la sub-21?

Anónimo dijo...

Lalo, no sé si porque no haya otro o por cumplir (no tengo muy claro con qué, pero por decir algo), quizá pudiera acabar yendo, pero creo que el juego que hace ahora Reyes no es el que podría desempeñar en la selección, ya que el recorrido que muestra y ese "¡A mí, Sabino, que los arrollo!" no son propios del juego de los Xavis, Cescs e Iniestas.

Es decir, su éxito actual está siendo debido, a mi entender, no por cultivar el fútbol de toque sino el de aceleración.

Anónimo dijo...

¿Lo dices por lo de Channels o por lo de Domínguez?

A mí lo que me hace gracia es que un tío que se llama Tomás Mejías pueda ser del mandril.

Yomismo dijo...

Sir Luis Aragonés dixit.

Yo en principio sería de tu misma opinión, Jugger, no lo dudes (ya he escrito aquí muchas veces que con el utrerano se juega a una cosa y sin él a otra), sólo que pensé que un tipo que se pasa tres años en Londres y no aprende ni a decir "yes", estaba perdido para la causa. Mea culpa, mea grandisima culpa.

Ignacio dijo...

Noto mucha mala hostia, qué me he perdido??

Ignacio dijo...

Forlán estuvo ayer infumable.
Sólo se salva por el engaño en el desmarque a la defensa del Galata al marcar el gol (que fue excepcional, aunque supongo que es lo menos que se le puede pedir a un jugador con su sueldo y puesto).

Yo siempre he sido un defensor del uruguayo, pero este año me está tocando bastante la polla su indolencia.

Aguilera dijo...

No estoy de acuerdo contigo, Jugger, no tanto con la definición del juego practicado por Reyes, como en que cuando un jugador de su calidad anda fino puede jugar perfectamente con los Xavis y Cescs. No sólo jugará bien, sino que sospecho que jugaría incluso mejor que en el Atleti. Las razones son las mismas por las cuales el sistema "viva la virgen" o "la carga del ratón gordo" beneficiaron a Forlán y no a él. Reyes se está viendo beneficiado por la apuesta por un fútbol más combinativo, y más combinativo que el de la Selección hay pocos.

Y un pequeño remate: Reyes debería irse apuntando en el calendario una fecha clave para lo que debería ser el colofón de su redención: el 28 de marzo. O yo conozco muy mal a los madridistas o perder frente al Atleti en el Bernabeu jugándote la Liga gracias a un gol de Reyes les puede joder más que un dedo en el ojo.

Aguilera dijo...

Both, Jugger. Aunque lo de Domínguez me sorprende mucho más. Casi tanto como que se lleve a Asenjo para, presumiblemente, ser titular por delante de.. ¡De Gea! Van a acabar con el palentino (y no seré yo quien derrame una mala lágrima por ello).

lalo dijo...

-Lo sorprendente es q Lopez Caro siga en el puesto. Y en cuanto a Dominguez,mejor q no vaya. Aprovecharemo spara ver a Mérida.

Anónimo dijo...

No, si Reyes sí sabía decir "yes", pero primero decía "Me o".

Pué ser, Aguilera, pué ser. De todas formas, yo casi que prefiero que no me lo toquen mucho, a ver si nos van a joder el encanto.

Claro que ganar el campeonato del mundo con gol de Torres a pase de GK no deja de ser una figura sugerente...

... después de que De Gea haya atajado un par de benartis.


Voto por que Reyes le meta 7 al mandril y se vayan con el Sestao a segunda b o por ahí.

López Curio, pues eso, que le den por el bul.

PD: ¿Alguien se traería a Sneijder (ahora puedo preguntar libremente, como ya no hay quien salte con el apadrinado?).

Aguilera dijo...

Sí un golazo como este:

http://www.youtube.com/watch?v=DWXGkj8zdXc&feature=related

A Sneijder me lo traía, pero habría que ver dónde jugaría, viene a ser alguien más para jugar de punta de rombo (como hace en el Inter) que en banda, lo cual nos llevaría a prescindir o bien de Tiago o de un segundo delantero. Todo esto sin contar con que es titular en el Inter.

Desde el sardinero dijo...

Lo de Dominguez es de traca, el central español más en forma y no va ni con la sub 21..... la mano de Hierro es muy alargada....

Seguro que es más y mejor jugador que Marchena o Albiol pero... es del A(t)leti....
Esto es lo que tenemos al frente del futbol español... los monigotes de Hierro....y Reyes que ni sueñe con la Roja....

Luego el bigotes, que dicen que es muy buena persona, habla de justicia a la hora de elegir los convovados .

En cuanto a Forlán mi impresión es que físicamente no está bien y por eso participa menos y lejos del área está menos fino, de ahi que parezca que no se esfuerza al máximo, cuando esté más fuerte seguro que será el de antes

atletista sin solución dijo...

Estoy de acuerdo en la crónica y que jugar con un solo delantero cuando tienes que marcar un gol, por lo menos, no suele ser una buena decisión.

Pero, el Atleti fue mejor en los dos partidos. Incluso pudo dejar la eliminatoria resuelta en el Calderón.

Si Domínguez no va con la sub-21 es que López Caro está ciego. No quiero pensar que sea culpa de Hierro, porque si no ...

Saludos.

pablo dijo...

Un poquito de mala hostia sí sobrevuela el ambiente, y no debería porque el equipo va cada vez mejor, ¡coño!

Jugger, este es un blog atípico, más bien se podría denominar foro. En los blogs se comenta "mínimamente" el post en cuestión ("logueado" para dejar un enlace a tu perfil o blog) y así fomentar más visitas hacia tu página.

A mí no me importa que dejen un mínimo comentario/visita si así consiguen más visitantes en su blog. El mundo blogger es complicado pues muchas veces tienes la impresión de que no te lee ni "Peter", cuando veáis un comentario que no tiene nada que ver con el tono/forma de la discusión en curso... pasad sin ofenderos.


En cuanto a la selección Sub-21... López Caro la ha cagado en multitud de ocasiones, ha conseguido convertir en vulgares a unos chavales que deberían figurar en las últimas rondas de los torneos, pero mientras siga Hierro será el seleccionador por madridista (directamente).

Prefiero que Domínguez se quede descansando y vaya directamente a la absoluta cuando llegue su ocasión. Mientras, que se estrellen otros con el curita.

Respecto a Reyes, sí encajaría en la lista para el Mundial. Sin embargo, el grupo está prácticamente decidido y sólo una exhibición hasta el final de Mayo unido a la baja definitiva de algún fijo podría llevarle en el grupo. A Negredo le veo en la lista por delante de Llorente (según se ha comprobado), Navas irá porque a Krusty le gustan los extremos. Mata igualmente gana enteros cada día... difícil inclusión de Reyes.

El partido lo ví anoche hasta la 1.30, comprobé los reflejos de LF haciendo la estatua, vi un GK muy activo, un Forlán que ¿de veras jugó hasta el 88?, un Perea correcto pese al fallo y un RG que el 80% de sus pases son hacia un central (pa' matarle).

Más allá de lo expuesto por cada uno, el gol se gesta gracias a un buen pase de Reyes, pero sobre todo a una excelente maniobra de Forlán. Si jugase allí todo el puñetero partido marcaría más goles, notaríamos menos su falta de fuelle y brillaría el doble. Pero me da la sensación que a él le agobia quedarse en la zona de influencia, se debe pensar que le van a pitar 3 segundos en la zona...

Totalmente de acuerdo en que hay jugadores a los que el juego combinativo les viene de perlas, mientras que en el de "toque de corneta" les hace pasar desapercibidos, y viceversa. De una puñetera vez deberían fijar un estilo y morir con él. A partir de ahí se ficha, se vende y se forma en la cantera en base a eso. El Barcelona tiene una ventaja en ese sentido, todos saben lo que se les va a pedir ;desde los canteranos hasta el director deportivo, pasando por el entrenador.

Un saludo.

Pd: un placer estar de vuelta, lo que más me jode son las "deserciones" de algunos por aquí.

Desde el sardinero dijo...

Tengo entendido, y la verdad es que no se muy bien donde lo lei/oí, creo que en una entrevista a Amorrortu, y si estoy equivocao rectifico,que en todos los equipos de las caegiorías inferiores están jugando con un mismo sistema, lo cual es muy coherente, lo que hace falta es que como bien dices Pablo, en el primer equipo se siga la misma línea.

Suro dijo...

Mi opinión es que una selección tan "redonda" y afinada como la nuestra necesita un "plan B" para los partidos que se tuerzan (ejemplo: USA) que varíe sustancialmente el modelo original, impecable casi siempre. Esa estrategia debería pasar por sacar al cesped a jugadores tipo Reyes que te desatasquen el partido. Una carga de la caballería cuando el contrario ha consolidado sus trincheras. Navas también cumple con el perfil. Ágiles, rápidos y algo anárquicos, surtidos de balones por Xavis, Cescs e Iniestas varios pueden ser letales y, tras la primera carga, obligarían a los pegajosos defensores a descuidar el marcaje de un Torres o un Villa a los que llegaron a anular. De todas formas estamos hablando del Reyes del último mes, al que pesa demasiado la imagen de los últimos años... lo tiene chungo.

Pregunto: ¿Negredo es de la cantera del mandril? Jugó en el Rayo pero no sé donde actuó de juvenil. No me gusta y yo no lo llevaría, aunque si su "ADN" es blanco, lo veremos por Sudáfrica.

Siento ser poco "patriota" con lo que voy a decir pero si De Gea y Dominguez no van a la Sub 21, mejor. Cero riesgo de lesiones, menos escaparate para clubes pudientes y a darlo todo donde deben.

pablo dijo...

Claro Desde, todos juegan un 4-3-3 desde chiquitines hasta el filial.

Pero de qué sirve eso si el tontaina de tu entrenador (mejicano para más señas) juega un esquizofrénico 4-2-4 en el que los defensas quedan con el culo al aire cada 5 minutos, los mediocentros no pueden "achicar aguas" de lo inundado del piso, los centrocampistas de toque son forasteros y los delanteros brillan, pero basando todo en una gran pegada y velocidad a partes iguales... pues eso.

Los chavales ven en el primer equipo un sistema para el que ni han sido enseñados ni les viene bien para desarrollar sus cualidades. El director técnico es un vividor con mucha cara dura capaz de fichar cualquier despojo que deje comisiones y el entrenador sigue poniendo el 4-2-4 así le cuelguen de los pelendengues... pues nada, unos 4 años se pierden por el retrete. Menos mal que fue en la época de Gabis, Arizmendis, Manus y Molineros... porque se hubiera tragado igual a los Domínguez, De Gea, Kokes y Borjas. Demencial.

A todo esto, el entrenador ahora parece evitar el 4-2-4, pero el director deportivo sigue siendo el mismo impresentable de antes y... amenaza con traer más morralla. ¡A las trincheras!

Anónimo dijo...

Los comentarios a que me he referido en este par de días eran absolutamente intencionados y dirigidos a la facción "anti-Forlán", aunque no puedo saber si eran dirigidos en concreto o exclusivamente a mí.

Cuandoquiera que alguien me dice "que me calle la boca" o "que me vaya a mamarle la minga" a no sé quién, irremediablemente queda severamente lesionado.

And that ain`t gonna change (the Juggernaut thing is not for nothing...)

Una cosa es dejar un comentario breve con la intención de autopublicitarse (como el de Maxi o algún otro que debe estar canino de comentarios) y otra muy distinta irrumpir insultando así porque sí. ¿O es que crees que el famoso "colchonero que se la chupa a Forlán" no es alguien que previamente ha pasado por aquí y que está resentido? ¿Quén llega un blog de buenas a primeras a insultar a gente que no conoce? Alguien que no regresa a continuar la argumentación sólo tiene la intención y el interés de insultar. Alguien quien, por cierto, no tenía ningún blog que publicitar (ni las pelotas para volver).

A mí me repele más que a nadie que estas cosas ocurran, porque este venue es un lugar en el que entro para conversar y compartir con personas afines, aunque pueda haber divergencias sobre el grado de fosilización de las estructuras de cierto portero argentino. Se trata de algo entretenido y hasta terapéutico (para los que no tenemos con quién hablar del Atleti), donde no se supone que entre nadie a ensuciar el ambiente.

Which naturally compounds to my anger...

Suro dijo...

Me aseguran que la final de Copa es en el Bernabeu y que las agencias de viajes afines a la federación ya venden el paquete completo entrada + hotel (por cierto, caro de cojones) ¿Ha salido en algún sitio o me la ha metido algún iluminado?.
Supongo que el club abrirá una lista para que se apunten los interesados con preferencia a los abonados con abono total copa + champions, luego los abonados a secas (entre los que me incluyo) y luego people en general. ¿Alguna pista fiable?

pablo dijo...

Bueno, Jugger, yo te hablo de Fernando Sánchez. Él no ha entrado diariamente o esporádicamente a charlar con nosotros, siempre que escribe lo hace con nombre y apellidos.

El comentario de "chupar" lo borré en cuanto lo vi. Anoche se me escapó porque hubo un pequeño lío con la crónica de Ricardo primero en el post anterior y luego llegando por mail... en fin, ahí te doy toda la razón, era un comentario totalmente censurable y que no tiene cabida aquí.

Pero, y lo pido por favor, dejemos el mal rollo atrás. Esta mañana Lalo-Yomismo han gestionado muy bien un pequeño mal entendido, ése es el camino, coño.

Para terminar, ¿hay facciones anti-Forlán? Que se le critique no implica directamente que pidamos su cabeza, pero sí pido/pedimos una mejora en sus prestaciones, tanto en intervenciones de calidad, como en actitud, que parece llevar el mundo sobre las costillas... leñe. Si por eso soy anti-Forlán, pues sí, y fui anti-Reyes, anti-Simao y confieso haber sido anti-Kiko (en Segunda, sin llegar a insultarle).

pablo dijo...

Quise decir que lo de "Forlán calla bocas" ha sido objeto de comentario en múltiples blogs por su parte, que no es nada en contra tuya, ni mía, ni de Yomismo, ni de "naidie". Tranquilos tós.

Suro dijo...

No creo a que a nadie nos desagrade la venida de Sneijder pero creo recordar que tenía una ficha altísima (como todos los que pasan por Cuerna-Espina) a la que no podemos acceder ni de coña. Supongo que por eso (y por la ineptitud de la dirección técnica) no se lo trajeron este verano y supongo que en Milán tampoco cobrará el salario mínimo precisamente

Anónimo dijo...

Pues ése también peca de falta de estilo -aparte de ser un brasas y carecer de argumentos válidos bajo este respecto- y no tengo por qué presuponer que es un hombre virtuoso o un santo. Más al contrario, su comentario es pretencioso y maleducado.

Que se las dé de esto y aquello por cuanto blog puede (normalmente es el primero en dejar el mismo comentario cada vez que se sube un post en varios blogs) no le faculta para entrar dando portazos a ningún lado, ni tampoco tiene que ser bienvenido alguien que se entretiene en dejar "bendiciones" de una línea, como si fuera alguien.

Tiene toda la libertad de volver a entrar a disculparse.


El otro tipo, you do know who he was...

pablo dijo...

Jugger, en serio, no insistas. Vale que el comentario estaba fuera de lugar haciéndolo en un "foro" que puede llevar días diciendo lo poco que aporta Forlán o no, como eso no lo sabes si vienes de paso mejor andar con pies de plomo, pero prefiero dejarlo aquí. Date cuenta que él ¡no te va a leer estos comentarios!, lo único que conseguimos es entrar en una espiral absurda nosotros mismos.

Nadie dice que sea un virtuoso, ni un santo, ni que su palabra sea sagrada. En fin...

El otro tipo puedo imaginarme quién es, nunca asegurar, y se equivocó. Seguro que él lo sabe.

pablo dijo...

Suro, sé de lo que hablas.

https://www.ticketbis.com/comprar-final-copa-del-rey/en545


Oficialmente la Copa no se sabe qué día será pues la FIFA aun guarda silencio sobre si autoriza al Cuerna albergar la final. Por tanto, todo eso de Bernabeu, día 26, etc... sobra.

Deberían concretarlo la próxima semana a poder ser.

Suro dijo...

No me jodas!! ¿Dices que me he gastado 1000 euros en entrada + Hotel Ritz en timoticket.com y no son de verdad!!!?
De todas formas me creo que ya las vendan estando por medio la federación. Incluso me han contado cómo es el reparto de entradas, con mayoría para el Atleti, menos para el zebilla (no lo veo justo pero mola) y unas 15.000 para chupópteros federativos.

pablo dijo...

Suro, el Zevilla tuvo muchas más entradas en la final contra el Geta, ¿fue justo? Pues hombre, bien mirao darle 30mil entradas a cada club cuando el Geta tiene 10mil abonados (si llega) clama al cielo.

Aplicando la misma vara de medir, el Atlético con 45mil abonados supera los 29mil de los sevillanos. Si se quejase Del Nido ahora quedaría como lo que es, un ventajista.


Leyendo el AS, anuncian la posible renovación de Reyes. Y digo, si renovaron hace unos meses a Santana y Jurado, ¿por qué narices se lo piensan con Reyes? ¿El rendimiento de los dos anteriores ha sido superior en comparación? ¿Esperaban mejores prestaciones del dúo dinámico?

No tengo prisa por la renovación, pero en Julio-Agosto deberían hacerlo, ligándole al club dos años más, por lo menos.

Veremos el partido con el Valencia, será importante para calmar las aguas ligueras. Vuelve Domínguez a perderse el partido(Valera continuará en el lateral), De Gea volverá a dar seguridad, y el Kun jugará.

El VCF viene con bajas en defensa, habrá que ver si Quique (en la grada) plantea el partido como contra el Barça orientando el juego a la presión en la medular, robo y salida rápida... o por el contrario decide controlar el partido, atacando en estático.

Los próximos tres partidos son fundamentales para agarrarse al tren europeo, el Valencia supone el mayor escollo a pesar de venir mermado, el Zaragoza coquetea con el descenso y puede verse presionado en su campo... y para terminar un Osasuna. Hay que ir cogiendo moral cara al derby.


Totalmente de coña las sanciones...Y luego dicen que hay violencia, si cuesta poco más invadir el terreno de juego, mear a la afición rival, tirar objetos que encender una puñetera bengala, pues NO ENTIENDO NADA.

Papá Villar habrá protegido a sus "chiquillos", que van de bronca en bronca sin recibir escarmiento. Vergonzoso.

Si protagonizamos nosotros los hechos del Athletic-Anderlecht nos cierran el campo 3 años, nos expulsan de Europa otros tantos años y nos meten un "puraco" económico que ríete del fichaje de C3PO por los cornúpetas.

pablo dijo...

Como esta semana estuve fuera, aquí no comentásteis el 'affaire' Terry-Bridge.

Por si estáis desinformados, Ashley Cole (el titular de los pross) cayó lesionado para 3 meses, complicando su presencia en Sudáfrica severamente. Bridge se postulaba como sustituto, apoyado por Capello, pero dijo que ni de coña irá a Sudáfrica mientras Terry esté en la lista. De tal forma que se han encontrado sin sus laterales izquierdos para el Mundial, o bien, sacrificar a Terry.

Por su parte, el ex-capitán, la pifió contra el Inter, recibiendo numerosas críticas en el gol de Cambiasso. Pierde apoyos entre sus compañeros de selección, su vida privada (mujer) peligra y eso repercute en su juego... no sé cómo terminará, pero pinta negro.

¿Llevaríais a Terry? ¿A Bridge sabiendo que Cole no puede? ¿Si fuéseis compañeros de selección os posicionaríais del lado del lateral, del central o neutros? Un gran dilema, por ahí se le puede ir a England sus posibilidades (tampoco demasiadas).

Aguilera dijo...

Pablo, yo creo que Quique debería plantear el partido contra el Valencia exactamente igual que planteó el del Barça. Que imagine que Banega es Xavi y Silva es Iniesta y a presionar.

pablo dijo...

Qué partido el Chelsea-City.

Golazo de Tévez, inventándose un gol donde no había nada*... impresentables los defensas 'blues'. Y después, en la segunda mitad, un gol de Bellamy en el que Hilario pudo hacer bastante más.

Agui, esa opción es buena teniendo en cuenta su defensa poco conjuntada (bajas). Pero la opción de dejarles sin balón tampoco la descartaría, un Banega, Silva y cía sin balón sufren.

*me recordó en parte al Kun, esa forma de esconder la bola, enseñarla y salir por otro lado para en el último momento meter la puntita de la bota.

pablo dijo...

Gol de Tévez de penalty, Belleti fue expulsado por inocentón. Perder un balón a lo Valera en el pico del área, correr tras el delantero (en este caso medio) y trastabillarle, trae como consecuencia eso. 1-3, con un jugador menos.

El Liverpool se complica la cuarta plaza, si bien ya se la complicó tiempo atrás. A ver mañana qué hacen. Cada vez me convenzo más de la salida de Torres si quiere levantar trofeos. Irónico que el Atleti pueda levantar uno antes que él.

Suro dijo...

En cuanto al tema de las mini-sanciones, creo que se trata de multas de la federación. Todavía queda por conocer las sanciones de la UEFA que, creo, serán mucho más severas. El cierre de San Mamés creo que es seguro amén de una cuantiosa multa económica. Si no fuera así sería para cagarse en ellos. No le deseo mal a nadie, por muy vascos que sean, pero sería injusto después del comportamiento tan vergonzoso demostrado y la pobre imagen de ESPAÑA que supuso. Lo de los agravios comparativos con nosotros es otro asunto: nadie, jamás, ha sido ni será tan injustamente tratado como nosotros en el caso Marsella.
¿Se sabe algo del "angelito" de Santos Mirasierra? Este verano me dijeron que fue detenido en un pueblo gallego en fiestas... nada raro visto lo visto. ¡Lo raro es que no echaran al Depor de la UEFA de por vida!

Suro dijo...

De As-co.com:

"Costinha, nuevo director deportivo del Sporting (de Portugal), promete cambios"

El nuevo director deportivo del Sporting, Costinha (ex Atlético de Madrid) trae una política "de cambios" y de nuevas ambiciones al equipo lisboeta, según comenta hoy la prensa deportiva lusa
De nombre completo Francisco Jose Rodriguez da Costa, "Costinha" ya es denominado en la prensa deportiva lusa como "ministro" y el diario "A Bola" señala que su discurso de presentación fue "fuerte" y marcado por la palabra "ganar".

Según Costinha, resulta "impensable" que el Sporting se sitúe por debajo del cuarto puesto en el campeonato luso.

Anteriormente, el presidente del club, José Eduardo Bettencourt, había expresado que los hinchas del Sporting podrían conformarse con el cuarto puesto, que da acceso a la Liga Europa.

Según "A Bola", con la entrada de Costinha en el estadio de Alvalade, hasta el vocabulario ya ha cambiado.

"De aquí en adelante, en el Sporting la palabra principal será ganar", señaló Constinha, quien confesó que era un hincha "furioso, casi enfermizo del club".

Según el diario "Record", Costinha se propone "blindar la estructura" del fútbol del Sporting. Dijo que el Sporting será "dirigido por tres o cuatro personas, pero que hablará con una sola voz".

El pasado 21 de enero, el ex futbolista de la Real Sociedad, Ricardo Sá Pinto, dimitió como director deportivo del Sporting de Lisboa, a raíz de un altercado con el internacional luso Liedson da Silva, estrella del equipo verdiblanco.


(Si como director técnico exibe el mismo compromiso y garra que demostró como futbolista profesional en el Atleti, veo a los verdiblancos en segunda en un par de años).

pablo dijo...

Joder, gol de Bellamy a pase de Wright-Phillips y después gol de Lampard de penalty. Parece un Atléti-Barça. El City es el Atléti.

Suro dijo...

¡Vaya cambio el Zaragoza en estas últimas semanas! Le está ganado y bien al Geta. A ver la semana que viene. ¿Roberto puede jugar? Hoy lleva un par de paradones de mucho mérito.
Creo que nos conviene más un equipo que trate de llevar la iniciativa que uno que nos espere atrás, ¿no? Ese Suazo es un peligro.
Pero eso será la semana que viene: ahora toca preocuparse del Valencia (y bastante)

Yomismo dijo...

Vaya con el equipo de don Arsenio. Chelsea, ManU y Arsenal, en tan solo tres puntos. Y los "gunners" ya han jugado, ida y vuelta, contra todos los grandes.

pablo dijo...

Poquito tráfico hoy.

Con el Arsenal debemos ser justos, con una plantilla peor que Chelsea-ManUtd. está plantándoles cara hasta tal punto que si fuese campeón no sorprendería visto lo visto.

Pero (y mira que lo siento), las lesiones pueden terminar lastrando la victoria gunner. Sólo espero ver a Fábregas al 100% hasta el final, sin él son un equipo radicalmente distinto. La baja de Ramsey le dará un protagonismo inesperado a Fran Mérida.

Sigo apostando por el Chelsea.

Del Trampas no hablo, me he cansado de escuchar a un merengoso toda la puñetera tarde pregonar las excelencias del equipo de la bailarina, el apóstol, el jubilata y el 'Pipita' (vaya mote más abbbbsurdo, y ya ya, por su padre...). Si llegan a aparecer Pier Luigi Querubino, Dertycia, Quique Estebaranz, Felipe y cía los 'blanquitos' se rilan, jojo.

Yomismo dijo...

Y el gran Manolo en la portería, Pablo, no te olvides del gran Manolo.

Yomismo dijo...

Leo en la crónica de Iñako en as.com:
"Banega, al que Abel no quiso quedarse en verano pese a que el Valencia le ofrecía gratis".
¿Gratis? ¿Eso no puede ser cierto, verdad?

Suro dijo...

Alvaro Dominguez: "Ser del Atleti no tiene explicación: se nace así y sale del alma"
Vaya entrevista (en As-co) más interesante: este chico es el futuro del Atleti ¡Y le echaron de las inferiores del mandril!



http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-ser-atleti-tiene-explicacion/dasftb/20100228dasdaiftb_48/Tes

Suro dijo...

Yomis: ¿Banega gratis? Se hablaba de entre 10 y 12 millones. Precisamente el Valencia no estaba en verano para regalar ni una horchata.

Juanma dijo...

Buenos días a todos..Reaparezco después de mucho tiempo ( motivos laborales)...He leído los últimos comentarios y me gustaría dejar mi granito de arena: Sneijder al Atleti? suena a chiste malo, sobre todo porque se le vé encantando bajo los focos...Reyes selección? me encantaría pero todos sabemos que lo tiene complicado porque sólo ha conseguido convencernos a los que lo seguimos de verdad, a los atléticos ( y no a todos)..Otros están más preocupados en inflar al cara carnero de Higuaín ( futbolista más sobrevalorado de nuestro tiempo con diferencia) o en ponerle nombres a los lanzamientos de IP9 (Invento Portugués 9) y no miran más allá...Domínguez a la Sub21? ídem respuesta que la anterior ( aunque aquí si que creo que su momento llegará)..Partido contra el Valencia? nos toca dar un puñetazo en la mesa al estilo 14 Febrero...Y tenemos ganas de ver a Salvio al menos 20 minutos...Tema entradas? se pueden conseguir entradas para la final de Copa a mejores precios que los que se han apuntado...Yo ya tengo para las dos finales que vamos a jugar este año..Y conmigo en el campo no solemos perder...

Suro dijo...

jo jo "IP9"!!! ¿lo tienes registrado?
¿Donde se consiguen esas entradas "baratas"?

Juanma dijo...

..Estoy hasta las narices de ver a un tonto prepotente, presuntuoso, narcisista cómo pocos y que nos lo quieran vender como la repera...Estoy convencido de que con sus condiciones tiene que estar entre los peores jugadores de fútbol de la historia ( entendiendo jugar a fútbol cómo saber elegir la mejor opción de entre todas las posibles)...Pero en fín, ya sabeis...los adolescentes seguirán pensando que es su modelo gracias a la inestimable colaboración del pseudoperiodismo imperante..
Yo he conseguido la entrada de la final de Copa por medio de una página que se llama "worldticketshop" y barata no me ha salido, pero creo que era mi única opción para no perderme este partido...

Suro dijo...

Juanma: 349 y 399€ ???????? Serán sentados entre Cerezo y el del sombrerito, ¿no? ¿o tanto hace que no voy a una final que esos son los precios?
Me sigue sorprendiendo que, no siendo oficial el día ni el lugar, ya se vendan ¿o venden la entrada pendiente de la designación? ¿El cuernabeu es seguro?

pablo dijo...

Ganó el Estu esta mañana con muchísimos apuros, a ver si retoma la buena racha.

Tenemos en media hora al Liverpool en Teledeporte, quedáis avisados.

Ayer el Barça ganó con muchos apuros justo por fallar ocasiones clarísimas, luego dicen que si crisis que si el "noble y bélico adalid" terminará imponiéndose... el meneo en el Cuerna puede volver a ser histórico si recuperan la puntería. Los blancos ni olerán la pelota en el clásico... jojo.

Un saludo.

Pd: Jugger, espero que tu ausencia este finde no se deba a otro "abandono".

pablo dijo...

Antes de que empiece el fúrgol... al Español la FIFA le quitará 6 puntos si no paga sus deudas con Girondins (Riera) y Mónaco (Nené) esta semana. Vamos, puede convertirse en un claro aspirante al descenso pues ahora tiene justo 6 puntos más que el Valladolid, tercero por la cola.

Anónimo dijo...

No, just a minor magnitude 9 earthquake in the middle of the night (remember I live in Poland).

Suro dijo...

GOOOOOOOOOOOOL de torres!!!
Y nada menos que al equipo del mayor hijo de p. del fútbol gallego de todos los tiempos!
Solo he visto unos minutos pero vaya par de jugadas de Maxi ¿está jugando mejor allí o ha sido casualidad?

Suro dijo...

Jugger ¿todo bien por ahí?

pablo dijo...

Vaya, espero que estés bien, y toda tu familia también.

La Tierra últimamente anda juguetona por aquellas latitudes, aunque el terremoto de Chile ha sido superior al de Haití.


Horrible primera parte de Reina en el Liverpool, no salió ni una vez bien por alto, y sólo destacó en aquella jugada en la que saca a relucir sus reflejos bajo palos a sendos disparos de Pedersen.

Maxi aparecerá en los resúmenes al asistir a Torres en el segundo gol, pero ha hecho lo mismo que en el Atléti, NADA. Para un jugador que en teoría juega en la banda, si no te asocias con los medios, ni desbordas ni participas del juego... no sé para qué vale. Salvo para raulear.

Kuyt a veces me desespera, en numerosas ocasiones necesita 3 toques para controlar un balón, luego lo suele hacer bien, pero tenía que comentar sus imprecisiones en los controles.

El carnicero de Vigo vio la amarilla por intentar cazar a Torres por detrás. Éste se morirá siendo un "cerdo", con perdón para ese animal tan apetitoso y simpático. Perdóname, cerdo, por llamarte madridista.

pablo dijo...

Suro, ¿qué par de jugadas? En la del gol llega al rechace y se la pone a Torres (que esperaba en el medio para empujar).

En la que puedes referirte, recibe un pase milimétrico de Gerrard, gana línea de fondo, y después de mirar, pone el balón donde no había ningún compañero. Bravo.

Y el gol de Gerrard lo marca por fallar en el primer control, justo ese gesto despista al central y después define como lo que es, un crack mundial.

Anónimo dijo...

I am fine, thinks.

Ignacio dijo...

Ganó Estu, sí.

Jugaron regular, también.
Oliver casi nos hace perder el partido por precipitarse, soprendente que durante el partido sea tan tranquilo y sin embargo se convierta en un Raúl García del basket en los minutos de presión.
Lofton, pese al triplazo, no me convence na de na. Pierde muchos balones y es intermitente. No es un referente.

Los árbitros nos jodieron al dar de 3 un tiro que era de 2 CLARAMENTE (de hecho, fuimos a prórroga cuando habríamos ganado de 1).

Ya se pueden poner las pilas en la zona, hoy nos han frito a rebotes (pese a que normalmente somos de los que más atrapamos) hoy los 2 niggers del Fachadolid nos han hecho papilla (menos mal que al final les han eliminado).

En fin, a ver si cumple la Leti y nos vamos todos contentos con los punticos en el zurrón.
Creo que la defensa del Valencia va a ser un escándalo (como la nuestra). A ver quién lo hace peor...

Anónimo dijo...

Cierto tipo sigue diciendo lo de que "Forlán sigue callando bocas" en otros foros (LVR) y también le siguen contestando que "qué bocas está callando Forlán".

Asshole.

Ignacio dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-capitan-tormenta/dasftb/20100228dasdaiftb_23/Tes


No os perdáis la oda a pelo-grasa por el churrigol que empuja.
A veces Tommy Roncero se supera.

Gracias por ser tan ridículos.

(palabra de verificación: copro.
No digo más)

Suro dijo...

Jooooderrrr! Avisa de lo que vamos a leer que casi vomito!

Ignacio dijo...

"Y metiste el quinto. A tu manera. Acomodando el pie para cruzar la pelota como sólo tú sabes hacer"

Estas líneas hacen que me se caiga alguna lágrima.

Suro dijo...

¿Jugará Salvio? Me parece que si Simao sigue cansado (y cansino) puede ser el "estilete" que necesitamos para atacar a la debil defensa valenciana, al estilo Reyes, claro.
A ver si Forlán sigue "callando bocas" y enchufa alguna desde lejos.
En la primera vuelta la defensa che fue un auténtico coladero (como la nuestra) incluido gol de Maxi en el descuento. Hoy, encima, vienen con bajas. En todas partes hablan de goleada por las excelentes delanteras y flojas defensas... O sea: 0-0 ó 1-0 si el cierra-bocas mete alguno como los del año pasado

pablo dijo...

No jugará, al menos de inicio. Sacará lo esperado, De Gea en portería, Valera en el lateral y Ufa en el centro, Tiago con Assunçao y Forlán-Kun arriba.

Cierto que al Valladolid le regalaron un triple cuando su tirador pisaba la línea, pero bueno, en el partido pasan tantas cosas que seguro que ellos podrían reclamar alguna. Hubo tiempo después (7-8 minutos) para no haber llegado a la prórroga, vamos, que la jugada no fue en el último momento como para considerarla decisiva.

Lofton es un tirador. En ese grupo de jugadores hay una gran cantidad de ellos que cuando tienen "el día tonto" te enchufan 20-30 puntos fácil, en cambio, si sufren falta de confianza por lo que sea... su partido pasa a ser bochornoso.


A Roncero sólo le leo cuando pierde el Madrid y "me sobra" el tiempo.

neilroger dijo...

De momento me está gustando, juegan como si fueran un equipo de fútbol de verdad

pablo dijo...

Vaya robo... lo de siempre, da igual jugar bien o mal, a los de rayas rojas y blancas hay que robarles.

neilroger dijo...

Vaya pedazo de jugador que es Silva.

Perdemos 0 - 1 vale, pero me está gustando el equipo

neilroger dijo...

Joder, si mete ese gol Reyes se cae el Calderón

pablo dijo...

¡¡¡Qué escándalo!!! Pérez Burrull digno de circo romano.

neilroger dijo...

Ahí estamos!!!!!!!!!!!! Venga callabocas marca otros 2

Alvaro dijo...

Callabocas esta pa darselo de comer a los cochinos. Me recuerda a Penev la segunda vuelta del anio del doblete.

Muy buen partido del Atleti, creo de de los dos o tres mejores de la temporada.

Pero no me fio. Vamos a ver.

neilroger dijo...

Lo de Reyes es espectacular, desde Jesucristo no había habido otra resurrección como esta

neilroger dijo...

Estamos haciendo un fútbol de lujo, es una pena que César esté haciendo el partido del año

pablo dijo...

No me jodas, sacar a Jurado... ¿qué aporta ese muchacho ahora mismo?

Salvio por Forlán, y Reyes por detrás de Agüero.

pablo dijo...

Gol del muerto! del cojo! del que nunca hace nada! jajaj

Anónimo dijo...

¡Era lo mismo que iba a poner yo!

neilroger dijo...

De momento merecidísima victoria, pero es el Atleti...

Grande Kun, vaya partidazo

pablo dijo...

Gol del otro muerto! del pasota! a pase del mingafría! del amanerado!

Anónimo dijo...

¿cómo van esas opiniones de que Jurado no valía?

Anónimo dijo...

Cuantos más se coma César, mejor.

pablo dijo...

Metió buen gol Juradín. Sin embargo, con 1-1 estaba preparado para salir y seguro que ninguno preveíais el desenlace. Además, tengamos en cuenta que sale ya con 2-1 gracias al Kun.

Suro dijo...

y no vale, pero con este equipazo brillo hasta yo!!! Espectacular reacción al 0-1 y menudo baño al Valensia que parecía el Palamós.
¿Who is Villa?
Lo de Reyes y Tiago es para hacer otro busto a lo Pantic

Suro dijo...

¿Venderán el partido en DVD para enseñarselo a los nietos? (A los míos y los de Perez Burrul)

Alvaro dijo...

Pues la segunda parte de Forlan ha sido bastante buena, aunque tampoco me ha parecido para tirar cohetes. Ha sido el Kun el que ha tenido la mayoria de las ocasiones (va a tener pesadillas con Cesar hoy, el pobre), y tambien el que ha metido el gol de la victoria, pero como digo, Forlan ha mejorado aunque sigue muy, muy lejos de su mejor version.

Simao me ha gustado mucho, su mejor partido en bastante tiempo.

Y lo de Jurado, como siempre, con el partido resuelto mete gol y da una asistencia. Si no, no se le ve el pelo.

Reyes ha estado inconmensurable, cada dia mejor, y lleva asi ya vaios meses. Si esto lo ha visto Krusty, espero que al menos le haya generado serias dudas sobre si realmente Mata o Pablo Hernandez son mejores centrocampistas que el utrerano (tal como esta Reyes ahora mismo, no entiendo que no se lo lleve a Surafrica, la verdad).

Y Salvio ha estado fenomenal en los 5 minutos que ha salido, espero que le vaya dando minutos de una vez.

Aguilera dijo...

¡Qué bueno, Suro! Al nivel de Bonico en sus mejores momentos. A ver si vuelve, hombre, que hoy Forlán tuvo un buen partido.

Renovación de Quique, ya.

Anónimo dijo...

No tengo mucho que aportar porque he seguido el partido por internet y eso significa ratos de ceguera, pero me animo a dejar un comentario porque la palabra de verificación es FRANCO y eso no pasa todos los días.

Si me dio la leve impresión de que Forlán mejoraba en su rendimiento, pero parece que, a tenor de lo que leo por aquí y lo que no leo en las crónicas de los diarios, debió ser una mejora muy leve.

El que parece que sigue reñido con la puerta es Agüero y el que también parece que sigue en línea ascendente es Reyes. Supongo que Tiago y Assunçao también habrán estado en la línea de los últimos tiempos.

De Jurado no es que pueda decir mucho tampoco y es verdad que había menos gente del Falencia y que la cosa ya iba viento en pompa, pero no deja de ser una muestra de su calidad. Quizá la combinación de gypsycariño y un par de buenas hostias (así como el paso por donde las mujeres te sonríen) pueda obrar un milagro.

Voy a seguir mi existencia terremoteril.

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Gran victoria de FÚTBOL. Por fin vemos algo de eso por estos lares.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.