Derrota en Almería

He visto retazos del partido, la conexión hoy iba fatal, los canales ya de por sí pixelados, se entrecortaban de vez en cuando hasta que llegó un momento en el que dijo adiós definitivamente. Como me aburría cosa mala, di por finalizado mi intento de ver el partido. Intenté seguir el encuentro por la radio, pero con la dichosa final de la Copa del Rey ni en las cadenas nacionales ni tan siquiera en Onda Madrid (pese al vapuleo culé) daban un poco de bola al Atlético.

En fin, perdieron en el último momento ante un Almería bastante justito de calidad, para qué engañarnos. Dicen que Tiago jugó un auténtico partidazo moviendo al equipo a su antojo, emborronado por una amonestación absurda. Podríamos decir que esa sería su asignatura pendiente.

Demostraron también falta de gol, y no me extraña. Con el Kun fuera de escena (banquillo), Forlán debía ingeniárselas para luchar solo en punta contra todo y contra todos, pues Jurado por detrás sólo luce en partidos con el viento a favor o vueltas de eliminatorias requete-sentenciadas (Santander). Resumiendo, Forlán necesita un socio para sobrevivir, solo sufre muchísimo, tanto que parece un delantero vulgar… Reyes volvió a demostrar que puede tirar del carro, necesitando el apoyo de más compañeros.

En una falta botada por él, Forlán estuvo a punto de marcar de cabeza en el rechace si no fuese por la espectacular parada de Diego Alves.

Asenjo hizo un partido potable, sigue demostrando poca seguridad en las salidas (demasiado metido bajo palos) lo que repercute negativamente en la defensa, que se acula. Falló en el gol almeriense, pero bueno…

Me molestó el cambio Kun-Forlán con el partido empate a cero, daba la sensación de que valía el resultado. Tampoco me gustó que Salvio siga sin jugar media hora, ni que los demás fuesen “la pera”.

Poco más que contar por mi parte. Domínguez vio la quinta amarilla y Quique fue expulsado, ambos se perderán el encuentro del próximo domingo frente al Valencia (21:00, C+).

btemplates

207 comentarios:

especial dijo...

Pues eso.

De lo que se trata es de hacer 42 puntos cuanto antes, y quitarnos de líos, faltan muchos todavía.

Y para Europa, de momento lo mejor que podemos hacer es mirar lo que hace el Sevilla, nos duela o no, es lo que hay, que más vale pájaro en mano que ciento volando, y con un poquito de suerte, llegaremos a la final con plaza europea, lo que será bueno, menos presión así.

Lo de Dominguez contra el Valencia, no me gusta, pero nada de nada.
Tamopoco me gusta nada el panorama contra el galatasaray, pero en mi modesta opinión, esa es una cuestión menor, no me hago muchas ilusiones respecto de ese partido, y menos aún en el resto de la competición, si pasaramos por algun milagro.

Desde el sardinero dijo...

Pero Pablo, si no viste el partido como puedes decir que Asenjo falló en el gol?
Le dais leña hasta cuando lo hace bien. ¿en que tiene la culpa en lo de hoy? si es una pelota muerta entre Perea y Tiago que le fusilan a dos metros y con dos jugadores delante...
¿Ya no te acuerdas de la parada que acababa de hacer en la jugada anterior y que la pelota la coge Ugfa, la pierde por hacer el tonto y viene el gol?
¿ En que tiene la culpa Asenjo en el en el gol?

Anónimo dijo...

Cortaypega habitual de mi último comentario en el post anterior:

Es para que no se relaje, Lalo.

Para los despistados habituales, el que dice Lalo que "la quiere, regatea, avanza, centra, etc." es Reyes.


"Jugando a las piedrecitas...", jojojo!

Desde el sardinero dijo...

Por cierto el Aleti hoy, igual que el jueves ha sido mejor en todo menos en el remate, que le ha faltao puntería y sobre todo un poco de suerte, sólo un poco.
La expusión de Quique es por protestar una mano por todo lo alto en el área del Almería y que la tele la corta y no la repite, la vísteis?

pablo dijo...

Hombre, Desde, he visto un resumen de esos que ponen en la tv. El portero se vence hacia el otro lado antes de la cuenta. Un fallo mínimo, pero fallo. Ya te adelanto que no vamos a discutir mucho con esto, ni le culpo de la derrota ni creo que haya sido el peor.

Además, ya dije que iba cambiando de emisora para ver si decían algo del partido.

lalo dijo...

No creo q Bonico se haya ido por eso,Pablo. De hecho Bonico es de los q menos fricciones tenía en el blog.Y con su ironía y humor era de los más aclamados. Quitando las dialécticas conmigo por lo de fichar madridistas-y eso fue este verano- no le recuerdo más.

Lo mismo es estudiante y esta con los parciales de febrero u oposiciones a algo o debido a la crisis ha quitado el internet de su casa o vete tu a saber,porque Bonico era/es de los q no contáis nada de vuestra vida.
Ya volverá porque ésto le gusta.

un saludo

fernando dijo...

a 15 puntos de la Champions y 31 del líder, y en el puesto 13º. Los números lo dicen todo. un abrazo.

Suro dijo...

Asenjo ha hecho hoy paradas de mérito (nadie le discute su calidad) pero sigue cometiendo el fallo de no salir de debajo del largero en corners y balones cruzados lo que da inseguridad y posibilidades de remate al contrario. En el gol apenas puede hacer nada, tapado por varios jugadores y fusilado a corta distancia. Aprobado alto.
Lo que clama al cielo es la incapacidad de Quique por cambiar la marcha del partido: la plantilla cansada y aburrida dando por bueno el 0-0 y el Kun y Salvio en la banda. ¡Menudo mensaje!
Como deciais algunos por aquí, el Almería, muy justito, hubiera celebrado el empate, pero si le regalas un gol, pues lo aprovecha.
No sé si son Jurado y Ufo los que en vez de reventar la pelota sacándola del área de un patadón después de una ocasión clara, se ponen a jugarla, la pierden y... desastre. Os juro que mientras veía la jugada dije en voz alta "este partido ya lo he visto: ahora nos marcan" y nos marcaron. Una vergüenza.
Me pregunto qué pinta Jurado en partidos como el de hoy.
Y dos réplicas: Yomis: ¿en serio dices que fue el mejor partido nuestro del año? Era ironía, ¿verdad?
Y... espero que no se vuelva a dar el debate de si Reyes pierde balones o si se esfuerza o... de largo el mejor del partido, forzó innumerables faltas (les perdonaron muchas amarillas y se la sacaron a él en la única que fingió) y bajó constantemente a buscar balones. Vamos, que hizo lo que debían haber hecho Juradín y Forlán.

Suro dijo...

Otra cosa: la mano que protestaba Quique es muy rara aunque clara. La duda es si es uno del Almería o nuestro quien la hace (un detalle sin importancia). Vistas varias repeticiones parece una manga negra, pero el dato definitivo está en que dos o tres del Almería la piden y ninguno del Atleti levanta el brazo reclamando el penalty, por lo que creo que fue uno de los nuestros.

pablo dijo...

Un apunte, Lalo. Los universitarios tienen los exámenes en Febrero, no a finales de... que esté opositando es posible.

A mí cada día que pasa se me quitan las esperanzas de llegar a remontar el vuelo en Liga, me da la misma sensación de aquel Valencia de Koeman. Los jugadores controlaban la situación respecto del descenso, sabían que coger la senda europea era prácticamente imposible, y se dejaban los cuernos en las competiciones coperas, con la mala suerte (o buena) de que ellos fueron cuartos en su grupo de Champions; quedando eliminados de todo. Al final ganaron la Copa al Getafe, siendo los madrileños favoritos por la pésima temporada ché.

Ojalá se repita la historia con nosotros de protagonistas.

¿Tenéis miedo de descender? Quedan 15 puntos hasta los 42...

Alvaro dijo...

-Lalo, jajaja, si hemos pensado lo mismo.

-Suro, si, creo recordar que fue Jurado el que, no contento con la mierda de partido que ha completado, decidio ponerse a regatear en el area en lugar de despejar, y, como suele ser habitual en estos casos, acabo en desastre.

Lo de Quique de hoy ha sido demencial. No se puede leer un partido peor. Y ademas con Aguero y Salvio en el banquillo!

Y su insistencia con algunos jugadores es enervante. Estoy de Juradito hasta la punta del ciruelo, que aparte de estorbar muchisimo y no contribuir en nada al juego del equipo, forma una pareja horrorosa con Forlan. Ademas Ibra me parece bastante tarugo, me cuesta creer que el chico este Borja no tenga mas nivel que el Senegales, que ponerle ganas, le pone, pero que en cuanto a futbol esta muy, muy justito

Alvaro dijo...

Pablo, si jugasemos cada partido con el equipo titular, no tengo ninguna duda de que se lograrian esos 15 puntos (y probablemente alguno mas). Pero con los Jurados, Asenjos, Raul Garcias, Ibras, Valeras & Company, lo veo mas crudo que un filete ruso.

Se lesiona De Gea para una semana y mira lo que ha pasado. No quiero ni imaginarme que pasaria si da la mala suerte de que se nos lesiona Tiago, Reyes, Assunsao, Aguero o Dominguez.

Suro dijo...

El imprescindible es, no me cabe la menor duda, el Kun. De Gea da seguridad, lo que puedes restarnos algún que otro gol en contra y Tiago da consistencia al mediocampo, fundamental para elaborar algo de juego y no depender de pelotazos, pero es el 10 el que hizo Pichichi al rubio el año pasado y nos salva del descenso éste.
No me preocupan en absoluto los 42 puntos. No llegaremos a puestos UEFA pero del descenso ya se encargan los 5 ó 6 equipos peores que el nuestro que nos acompañan.
Hace muchas semanas que me convencí de tres cosas para esta temporada:
1.- Campeones de Copa (yo decía finalistas pero me he crecido)
2.- Olvidémonos de acabar la liga en puestos europeos
y 3.- Este año ganamos en el Cuernabeu

(De la Europa League ni hablo aunque el jueves pasamos)

Suro dijo...

El que toca el balón con el brazo en alto parece que es Jurado...¡¿Es que no hace nada bien ese inutil?!

Anónimo dijo...

El dandy

Reyes

Sensacional partido al que sólo le faltó el gol que rozó cuando Alves despejó su derechazo al poste.

Yomismo dijo...

Pues no, no lo dije en absoluto en broma. La segunda parte, sobre todo, fue lo mejor que he visto al Atleti en años. Con un Reyes absolutamente imperial, con Assunçao y Tiago dueños absolutos del medio campo, sin pegar un sólo pelotazo (hasta Perea jugó siempre la pelota al pie y con criterio), el equipo mostró la forma en que debe jugarse (incluso Jurado, que estuvo algo flojo en la primera parte, cumplió muy decentemente en esa segunda mitad). Como dice Iñako en su crónica, lo curioso es que esta vez nos faltó la pegada (y la suerte) que en otras ocasiones lucimos cuando no habíamos hecho los méritos suficientes. En toda la segunda parte, el Almería, un buen equipo ahora con Lillo, no salió de su campo salvo para tirar el córner que acabó en el larguero y la desgraciada jugada del gol.

Está claro que, en general, vemos (o veo, si nadie más se apunta) el fútbol de distinta manera, porque, !que curioso¡, a mí la impresión que me dió Asenjo, al que aquí en general se destaca, fue la de siempre: un cobarde debajo de los palos, que no sale nunca, y que, eso sí, hizo tres muy buenas paradas bajo los palos. Pero claro, yo insisto en que paradas bajo los palos las hacen todos los porteros (véase, si no, el caso de Alves, el portero del Almería que fue el que salvó a su equipo).

Si el juego del Atleti en la segunda parte no gustó a la peña, entonces ya no sé exactamente a qué es a lo que se quiere que juguemos. Ni para qué la queja de que nos faltaba un organizador, ni para qué saludamos la posible llegada de Mérida...

Yomismo dijo...

Y el resultado es una simple anécdota: ese partido se debió -y se pudo- ganar por 0-3.

especial dijo...

Cunato antes se consigan los 15 puntos que faltan,más tranquilos nos quedaremos.

No creo que tengamos demasiados problemas,pero no las tengo todas conmigo, 15 puntos son 5 victorias o 4 y 3 empates, y ya noquedan tantos partidos,hay que ponerse ya mismo.

Y se ganan más partidos poniendose el mono de trabajo,que con delirios de grandeza.

LOs partidos más importantes que tenemos son los del Mallorca y Depor,ganándolos estamos en Europa seguro, ya que le allanariamos el camino al Sevilla, y casi asegurariamos la categoría.
Tambien es bueno ganar al Valencia, casi por lo mismo.

AlMadrid evidentemente, por la cosa de la honrilla y la autoestima,pero esa no es nuestra liga.

Perico dijo...

Ayer se vio un Atleti que dominó el partido y mereció ganar. Pero perdonamos. Con el partido muy controlado se impuso un ritmo de juego muy lento. Eso sí, donde debe cambiarse el ritmo, línea de 3/4, se intentaba jugar a mayor velocidad.

Yo creo que si no ganamos fue por fallar 3 ocasiones claras y por no hacer los cambios a tiempo. Simao, Jurado y Forlán por Salvio, Ibra y Kun. Por lo menos haber hecho algún cambio en el minuto 65 y no dejarlo todo para el 80 (pero por ahí andó la expulsión de Quique, supongo que dejaría órdenes dadas sobre este tema).
Ahí estuvo la clave.
Forlán, participativo en el juego, mejorando sus aciertos en combinaciones, pero falló lo que no suele fallar. En algunas jugadas se empeñaba en escorarse para dar apoyo a Simao, dejando al equipo sin remate.
Era un partido para haber tirado un poco más desde fuera del área.
Dijo Quique que el problema del Atleti es que no finalizaba las jugadas y provocaba un partido de ida y vuelta. No se deben perder balones al borde del área rival porque provocan contras y acabas agotado, aunque esta vez el gol no vino por una contra.

Asenjo, bien en líneas generales, pero su miedo (salidas y balones cruzados) puede provocar goles en otros partidos. Ayer pasó una dura prueba y supongo que empezará a ir en línea ascendente.

lalo dijo...

-Yomis,el equipo jugó bien,pero yo veo un exceso de quererla al pie. todos los futbolistas la quieren al pie,yo no veo un desmarque de ruptura,un pase entrelineas al extremo para q la ponga rasita y el delantero la empuje(como el 3er gol del Sevilla de Perrotti o el de Capel la semana anterior),de eso no hay nada. No hay velocidad en la transicion.
ünicamente los laterales ocupan de vez en cuando el espacio libre. Ayer,en la parte izq,el unico q puso centros(bien o mal)fue AL.

-Quique: Yo no quiero un entrenador q le vale el empate en Almeria. No sólo se vio en el campo con su actitud conservadora-q eso lo vio hasta José Feliciano-sino q encima lo dice públicamente.
En cada rueda de prensa suelta aquello de q hay q involucrar más jugadores,q no podemos jugar solo con 12,q hay q recuperar a fulano... Pero hijo mío,lleva tus palabras al cesped de una puta vez!

-Forlan: Lo del uru y sus desmarques al corner(al izquierdo mayormente)solo lo veo yo?

-El otro día achacastéis a Asenjo el nerviosismo de la defensa cuando salió. Ayer jugó todo el partido y la defensa la ví la mar de tranquila. En qué quedamos? O le vais a dar a la defensa una coartada?

un saludo

Desde el sardinero dijo...

A quique hay que reconcerle los méritos, creo que lo está haciendo bastante bien y siempre lo he defendido, pero ayer no estuvo bien,cuando el equipo estaba ya falto de fuelle tenía que haber hecho los cambios.

Ayer le faltó valentía, cuando teníamos el partido de cara había que haber ido a por él con todo y no andar especulando y seguramente a éstas horas no estaríamos hablando de otra ocasión perdida y encima jugando bien... que es peor.

Si quería dar descanso al Kun por que estaba con fiebre, podía haber puesto a Reyes de segundo delantero y a Salvio por banda, por lo menos medio tiempo, pero nunca a Jurado todo el partido.

Otra cosa que nadie entiende es que Jurado sea titular, cada día me desepera más, cuando está él se pierde toda la llegada y mucha fuerza.

especial dijo...

Una cosa respecto de Forlán, ayer estuvo más participativo y combino mejor, pero se quedó sin marcar,pese a tener ocasiones claras.
Otros días ha ocurrido al revés, menos participativo y más acertado de cara a puerta.

¿Que versión preferimos? ( no vale decir que las dos cosas, eso ya lo se).
Yo la segunda, los goles de Forlán nos dan puntos, y si no los meten él o el Kun ( que está algo obstuso definiendo en los últimos partidos), nos quedamos sin ellos, como ocurrió ayer, de poco sirve jugar bien, si no la cuelas, al final te marcan alguno y pierdes.

Eso de jugamos como nunca y perdimos como siempre, que dijo Di Estéfano, a mi no ve sirve, sobre todo estando tan necesitados de puntos.

lalo dijo...

Datos informativos:

- Ayer Arda Turam se retiró lesionado con un golpe en el muslo. A ver si hay suerte.

-Según As,Marchena,Albelda,Banega,Silva y Villa están con 4 tarjetas. y los 2 laterales titulares lesionados.

- Jugamos el jueves a las 19.00h. Y nos televisa C+.

Perico dijo...

El equipo de ayer, con sus fallos, jugadores cansados, descansos, faltas de ambición y todo lo que queráis, supera con mucho a la mierda que éramos a princios de temporada.

Ayer se pudo ver algo de fútbol y control, cosa que no se ha visto hasta hace bien poco. Se nota que el equipo está en línea ascendiente.

Hay errores. El uru no está fino, sobrecarga de partidos del Kun, Simao también flojo, falta banquillo. Mal el míster por su falta de ambición, ... pero se vio que el Atleti fue bastante superior. Quizá se regaló alguna ocasión al Almería.

Desde luego, lo que hay que hacer es eludir el descenso lo antes posible, ir formando bloque para la próxima temporada, foguear chavales y pelear la EL la de este año, porque en liga poco podemos hacer para llegar a puestos europeos y la mejor vía parece que es la de la clasificación del Sevilla para puestos champions.

Y sí, como dice Lalo, Forlán pecó mucho de apoyar en banda y eso nos dejó sin remate en jugadas de ataque estático. Se pedía a gritos poner un rematador, aunque fuera Ibra. Sólo por lógica. El partido de ayer exigía meter a un rematador de área. ¿Es eso Ibra?. Si no lo es, pues tira del filial y busca a Borja, o Cedric, o quien sea, pero se necesita.

De todos modos, eso me preocupa menos, el Atleti suele crear bastantes ocasiones por partido y suelen materializarse algunas, pese a que ayer no se logró marcar.

Se tenía que haber movido el banquillo en el minuto 60 y no se hizo. Habrá que preguntar al mister.

Yomismo dijo...

Puedo entender que el partido de ayer, resultado incluído, no dejase contenta a la peña, pero si se cuestiona que la de ayer es la forma en que debe desarrollarse el juego del equipo, con las variaciones en hombres que se quiera, entonces... ¡apaga y vámonos! Si hasta Perea supo sacar el balón jugado correctamente siempre, si Assunçao demostró que su juego puede ir mucho más allá -pero que mucho más allá- de lo meramente defensivo, si Tiago sorprendió dando mucho más de sí de lo que yo pensaba que podría dar cuando se le fichó, siempre mirando hacia adelante, con mucha llegada al área, si Reyes hizo un auténtico partidazo (no había forma de quitarle el balón y sólo consiguieron pararle a base de faltas que el árbitro consintió una tras otra), a la altura de sus grandes partidos contra el Mandril en sus tiempos sevillistas, si... En fin, debo decir que me ha descolocado la reacción del personal.

Aguilera dijo...

Buenas.

Para mí el partido de ayer no fue sino un paso hacia adelante, como lo fueron el del Barça ganando y el del Galatasaray empatando.

Un paso más hacia un futuro en el que la salida a pelotazos quede proscrito en el Manzanares. Una afirmación de lo pobres que fueron -y en circunstancias mucho más favorables- los intentos (si es que lo hubo) de nuestros anteriores entrenadores por darle un mínimo de respeto al toque del balón. Mi reconocimiento a la labor de Quique*.

A mí me gusta perder tampoco como a cualquiera que ello no evita que haya que ser justo y decir que ayer el equipo jugó bien y pudo perfectamente ganar. Al igual que es justo decir que el Almería fue un más que digno rival, solidario en la defensa y correcto en el trato de la pelota, nunca dio el partido por perdido. Espero que se mantenga en 1ª y estoy convencido de que jugando así lo conseguirá.

La defensa estuvo bien, Tiago y Assunçao, tremendos, y Reyes, brillante. No voy a entrar en el tema de Jurado, pero sí en el de Forlán. Al uruguayo, esta temporada sólo le están salvando los números, su juego es pésimo y me da igual si es por falta de compromiso, exceso de cuenta bancaria, mala forma física o incompetencia futbolística. No está, simplemente. He leído quejas de que no había movimiento delante y nadie se desmarcaba en profundidad. Eso es responsabilidad de Forlán claramente. No de los medios, si no del nueve que hace de punta de lanza del equipo. El uruguayo quiere jugar de lo que le mola y si le sacan para que haga otra cosa hace oídos sordos.

No comparto la acusación a Quique de ser conservador. Creo que si hubiéramos (y tal vez debimos haberlo sido) un poco conservadores nos habríamos llevado un punto y no habríamos dejado que el partido enloqueciera un tanto los últimos diez minutos. Sí puedo compartir que tardó en incorporar a Agüero y que Simâo bien pudiera haber dejado su puesto a Salvio. No me parece demasiado grave en cualquier caso.

El debate sobre Asenjo empieza a resultar un pelín pesado. Si mi opinión le interesa a alguien ésta sigue siendo la misma que antes del partido.


(*) Reyes jugó bien con Wenger y con Quique y mal con Capello y Aguirre. Which side are you on, boys? Which side are you on?

Perico dijo...

Mi lectura de los últimos partidos es positiva, máxime cuando hace cuatro meses parecía inpensable que este equipo pudiera jugar mínimamente al fútbol. El Atleti ahora hace un juego de los 5 mejores de la liga (no es decir mucho pero juega mejor que el Depor, Mallorca, Athletic, y otros que sólo están por delante por la ventaja que les hemos dado). No obstante, hay que buscar la causa de la derrota para no volver a caer en el error.
La causa es la falta de acierto, la baja forma de algún jugador (Simao o uru), el descanso obligatorio de nuestro mejor jugador, el juego un poco lento y pesado, la fatla de un rematador de área y no haber sabido mover el banquillo en su momento.

Lo que parece claro es que Quique sólo cuenta con 12 jugadores (los 11 titulares más Jurado), como mucho. Ibra y otros es por obligación. No sé qué piensa de Salvio, ni de RG, que parece que lo pone si no hay otro remedio, lo mismo con Valera o los centrales suplentes, ...
Cuando ha de acudir a otros, es por cojones (sanción o lesión). Pero esa es la verdad y es que, siendo benévolos, la plantilla sólo tiene 13 ó 14 jugadores que pueden ser tomados como válidos para el Atleti y sus objetivos. Eso sin contar que algunos de los titulares son el mal menor y no tienen competencia.
Pero se ha avanzado: Defensa organizada. El equipo se mueve con cierta armonía. No se pierden tantos balones, se sabe salir de la presión, ... Hay jugadas de estrategia. Suben los laterales a veces, recuperación de Reyes, el fichaje de Tiago. De Gea.

Hay mucho bueno que contar cuando antes estábamos en la más absoluta de las miserias.
Yo soy optimista, otra cosa es que sea imposible recuperar todos los puntos que se han perdido.

conil_spirit dijo...

Forlan ayer se hartó de hacer esos desmarques en ruptura de los que hablais; a veces, acertados, y otras veces como si fuera un extremo ( mal hecho ); y sin hacer nada del otro mudo tuvo 3 ocasiones claras que falló, cuando no las suele fallar; si eso es desidia, falta de actitud, y demas chorradas, apaga y vamonos.

Jurado, lo llevo diciendo desde hace tiempo, es un cero a la izquierda.

Asenjo, mientras no la cague como ayer, me vale; las paradas que hizo, como diriais vosotros si fuera otro, se las tiran al muñeco. Es portero para el Valladolid, no da para más. Lo siento, Lalo.

Reyes; os tiene obnuvilados ( creo que se escribe asi, si no, me correjis ); a pesar de que jugó muy bien, perdió muchisimos balones, se ganó una amarilla por tirarse y luego protestar, y le pudieron sacar la segunda por dar una patada sin balon a un defensa ( aqui es donde entra la inteligencia, o falta de ella en este caso ).

Los centrales, bien y mejorando, sobre todo, Perea.

Tiago y Assuncao, tremendos, aunque es Tiago quien hace un despeje a lo Perea en el gol.

Kun: jugó 15 minutos, no hizo nada, ni tocó casi la pelota y cuando la tocó, la perdió, pero el que tiene falta de actitud es Forlan.

Especial, yo tambien prefiero la segunda opción de Forlan.

No se quien ha dicho por ahí que Forlan ganó la Bota de Oro el año pasado gracias a Agüero ( TOMA YA ¡¡¡¡ ); sobre todo cuando soltaba esos zambombazos desde fuera al area, a los que nos mal acostumbró. Vaya tela.

Como decis muchos, Quique hizo tarde y mal los cambios ( esto empieza a ser repetitvo; ojito ).

Agur

especial dijo...

Creo que es un poco pronto para decir que Quique no cuenta con Salvio, acaba de llegar, al parecer está recien salido de una lesión,y tiene lógica que s le administre con cuentagotas al principio.
En 3 o 4 partidos, debe entrar en las rotaciones normales, será el omento de decir lo que cuenta para Quique.
En el resto de acuerdo con Perico, los que juegan son los mismos siempre.

Suro dijo...

Fui yo quien dijo que Forlán le debe la bota de oro al Kun y lo mantengo: los goles, ya sea de zambombazo o jugada, los mete Forlán pero es el argentino el que le deja despejado el panorama en muchas ocasiones (en otras no, claro: Forlán invento muchos goles de la nada) ya que siempre arrastra a un par de defensores tras él, si no es Agüero quien directamente le da el pase de gol. Toda declaración es exagerada ya que si le hace ese trabajo "sucio" a otro delantero éste no pasa de 15-20 goles a lo sumo, pero ¿alguien duda de la deuda de Forlán con su compañero? Ya sé que direis que son un equipo, que para eso juegan y cobran, etc, pero me gustaría (sé que es imposible) poder cuantificar en cuantos de esos goles "ayuda" de una forma u otra el Kun y, de paso, poder saber cuantos marcó sin Agüero por el campo. Seguro que ahí está la diferencia entre ser simplemente el máximo realizador del equipo y ser bota de oro.
Ojo que mi intención no es desacreditar el mérito (inmenso) del Uru sino valorar la calidad y utilidad del Kun, para mí, mucho mejor jugador que el Uruguayo.

Yomismo dijo...

También es mala suerte, Conill, que nunca consiga ver ese partido de Reyes que ves tú. Y yo no estoy obnubilado, es más, hasta diciembre era uno de los muchos que hubiese colgado al utrerano del palo mayor. Al contrario, tengo los ojos y las entendederas bien abiertas: por eso digo que Reyes es un jugador del copón. Discutí con Jugger en alguna ocasión porque él sostenía que el mejor Reyes era mucho mejor que el mejor Kun. Seguiría discutiéndoselo, pero, eso sí, no me duelen prendas de decir que Reyes es ahora mismo el que mejor está jugando en el Atleti y el gran culpable (virtud de Quique, cuya destitución también llegué a pedir en su día; entonces sí que estaba "obnuvilado") del salto de calidad que estamos dando (y eso incluye a Tiago, que está jugando estupendamente y haciendo de Assunçao un jugador igualmente mucho mejor).

Lo he dicho y lo mantengo: con Reyes se juega a una cosa, sin él, a otra muy diferente y mucho más fea.

Y sigo sosteniendo que, por razones estrictamente futbolísticas (yo no hablo para nada de falta de actitud o falta de amor a los colores), el uruguayo debe salir de este equipo en verano. Eso sí, agradeciéndole sinceramente, muy sinceramente, lo mucho que ha hecho en y por este equipo.

Ricardo dijo...

(Por darle un matiz a Aguilera)

Reyes también jugó muy bien con Caparrós, que no sé si encaja en la línea de entrenadores.

El partido no lo vi por diversos motivos, pero sobre todo porque ya me olía la tostada. Me alegra oir que al menos se jugó, y vistas las ocasiones, coincido en que se pudo ganar.

Parece que cuando intentamos jugar un poco más perdemos la pegada y la suerte de cara a los últimos minutos. Recuerdo aquella racha con Bianchi (que no es que se juagara mucho, pero se supone que había idea de hacer algo distinto) en la que perdimos unos 47.300 puntos en los últimos minutos. Recuerdo cómo un gol tardío solía salvar los muebles en los peores tiempos del aguirrismo. Y este año estamos de nuevo perdiendo/empatando muchos partidos en el último momento.

Por buscar una explicación, seguro que llegas más fresco al final si durante el partido no has jugado un pimiento. Recuerdo esas primeras partes de pesadilla en las que me imaginaba al manito en la caseta diciendo: "Bien, hemos reducido el encuentro a 45 minutos. En el minuto 80 hago un cambio ofensivo y nos vamos a por el partido".

Alvaro dijo...

Reyes hizo ayer un partido espectacular, hasta el punto de que me esta empezando a ganar para su causa. Reitero, nunca he dudado de su calidad y su talento, que los tiene a raudales. De hecho no creo que nunca haya mostrado el 100% de lo que lleva dentro. Sigo sin fiarme de el en el plano personal, y le veo capaz de volver a las andadas, pero si sigue en esta linea, no se cual es su limite, puede llegar a ser uno de los mejores futbolistas del mundo, por fuerte que suene.

-Yomismo, el equipo estuvo aceptable en defensa, muy bien en el centro del campo controlando el partido (Assunsao-Tiago-Reyes), y nefasto en ataque, con tres jugadores (Jurado-Simao-Forlan) no se si faltos de forma, de actitud, o de que, pero faltos de futbol seguro. Romo, sin profundidad, planisimo, durante fases enteras del partido era como si no hubiese delanteros. Forlan apenas tiraba desmarques, y cuando lo hacia se iba hacia el corner(?!) una y otra vez, lo cual estaria muy bien si eso significase que estaba arrastrando a la defensa y dejandole el carril del centro a... a... a nadie, porque ayer no habia ningun otro delantero operativo. Simao fue un alma en pena, y Jurado estuvo missing, solo apareciendo para estorbar y perder el balon en la jugada del gol del Almeria.

Lo que me lleva al culpable de la derrota: Si Quique estaba viendo el mismo partido que yo, teniendo a Ibra o a Salvio, lo logico es que les hubiese sacado un rato ante la absoluta nulidad de su trio atacante para mas inri contra una defensa muy flojita, siendo sinceros. Mas logico aun habria sido que se llevase convocado a Borja, en un partido en el que se supone que estas reservando futbolistas para que esten a punto el jueves.

En fin, estoy de acuerdo con que en general, el equipo luce mucho mejor que hace un par de meses, no estoy criticando la labor de Quique hasta ahora, simplemente estoy diciendo que su labor como director tecnico ayer fue muy mala, no supo realizar los cambios a tiempo -lo de Ibra en el minuto 88 es de chiste, pero lo del Kun por Forlan en vez de por el inutil de Jurado, que baje dios y lo vea porque no hay por donde cogerlo-.

conil_spirit dijo...

Yomis, yo no he dicho que Reyes jugara mal; es más, he dicho que jugó muy bien, pero que pierde muchos balones y que le pudieron expulsar, no por lances del juego, sino por esa " subnormalidad " suya, que es la que no me gusta en ningun jugador, y menos, en tipos asi.

Y yo no entro en si Forlan debe irse o quedarse ( para mi no hay duda; antes que él se deben ir el 95% de la plantilla ); solo que me parece exagerado, e incluso abusivo, todas las criticas que se estan haciendo a un tipo que lleva 15 goles, mientras otros se han ido y se van de rositas haciendo cosas aún más graves que lo que se supone que ha hecho Forlan.

Agur

Agur

Anónimo dijo...

47.305, para ser exactos.

conil_spirit dijo...

Por cierto, un mátiz, especialmente para los que vais al campo a ver los partidos; ya sea por lo que sea, me fijo en lo que hacen los jugadores cuando no esta el balon cerca de sus dominios; me gustaria que os fijarais que es lo que hace Reyes en esos momentos. Ahí lo dejo para quien vaya al campo y tenga opcion de comprobarlo.

Desde la TV, logicamente, no se ven esas cosas.

Agur

Aguilera dijo...

Que el debate esté en los cambios me parece bien, no así que se plantee en el estilo. A mí la forma de jugar y plantarse en el campo de ayer me parece la correcta. Temas con "quítame de ahí ese Jurado", el estado de Simâo o "¿dónde está el Forlán que yo adoré?" me parecen temas importantes pero menores. Lo fundamental es que no se pegaron pelotazos.

Renovación de Quique ¡ya!

PS: Qué mala leche tienes, Ricardo, con lo bien que me había quedado...

Anónimo dijo...

Lo del Forlán "interior izquierda" viene ya de tiempo atrás (es como la versión de la Oriental); quizá el fornalismo de algunos os haya impedido daros cuenta.


De nuevo, mirar hacia el futuro con optimismo es posible (quizá alguien se acuerde de lo del himno de la DDR que puse una vez). Si se mantiene y refuerza este centro del campo, es decir, si al trío formado por Assunçao, Tiago y Reyes se le conserva y se refuerza cada uno de sus puestos con un suplente de garantías (Mérida, ¿alguién más?), si Simao sigue pero con las prestaciones de los partidos a vida o muerte o se le reemplaza con alguien que promete ser mejor, como Salvio, si Agüero continúa y se le busca una pareja de calidad que se concentre en su parcela particular del juego, si se hacen los esfuerzos para que los laterales sean de un nivel acorde con el del resto del equipo y si se logra impedir que RG vuelva a jugar un segundo con nosotros, entonces yo me inclinaría a pensar que el Atleti puede volver a jugar al fútbol de una manera regular (no regular de más o menos, regular de un día sí y otro también).

Esa es la lectura positiva de estos últimos partidos. Ahora, amigos, hay que apuntalar y complementar suficientemente ese eje de todo gran equipo De Gea-Domínguez-Tiago-Reyes-Agüero.

Aguilera dijo...

Ángel Cappa (entrenador de cabecera de Especial), hoy en su chat de El Mundo:

El Atleti, con la incorporación de Tiago y la recuperación de Reyes, comienza a desarrollar un juego de más calidad. Tiene más tiempo la pelota y la utiliza con mejor criterio. Se puede esperar un mejoramiento colectivo y un mayor rendimiento de sus dos jugadores referentes, Forlán y Agüero, porque serán mejor asistidos. Inclusive, la tenencia de la pelota permitió un respiro a su línea de fondo que ahora se siente más protegida.

especial dijo...

Ricardo
No sólo es que reyes jugara bien con Caparrós, es que esas 2 temporadas en Sevilla, especualmente la última, son la mejor versión conocida de Reyes, no ha vuelto a igualar ese rendimiento, si acaso sus primeros meses en el Arsenal.

Entonces, unía a su calidad una potencia y preparación física de la que carece actualmente, esta temporada estamos viendo un buen Reyes, pero no el mejor.

No creo que nunca le hayan influido mucho los entrenadores, simplemente se trata de que durante 4 años, se olvidói del futbol, parece que ahora se vuelve a interesar por él, esperemos que le dure.

Lo que dice Conil, de que a veces se le va la chola, hace faltas absurdas, y se ganas tarjetas sin sentido, es cierto, pero Reyes es así, o lo tomas o lo dejas, con sus cualidades y defectos, al menos esta temporada está mostrando una amplia gama de las cualidades.

Ricardo dijo...

Gracias por la precisión jugger, jejeje.

Al que hay que conservar es a RG. Ya sea en formol o en salazón -ya que es un poco bacalá-.

Quique está demostrando que su paciencia (mayor que toda la que podamos sumar entre todos los presentes) da sus frutos: aguantó a Reyes hasta que despegó. Aguantó a Perea hasta que dejó de cagarla sistemáticamente (ahora es sólo esporádicamente, y jugando mucho mejor). Aguantó una defensa inicialmente inaguantable. Y todas las veces le ha salido bien -ojo!, que no es gratis, que estas historias de redención y expiación nos han costado la intemerata de puntos (no digo cantidad pa no pillarme los dedos)-.

Pero el Proyecto Jurado... jooooder con el Proyecto Jurado. ¿Cuántas afecciones cardiacas más hacen falta? No creo que a este le falte confianza (como ocurría con los demas) para jugar bien. De hecho, creo que su problema es que juega demasiado confiado, como si fuera una pachanga entre colegas: a rizar el rizo y sin matarse. Y en defensa, suave, no hagamos daño al rival que es colega...

Natko B. dijo...

Gran pasillo de seguridad Jugger. 100% agree with you.

Yo tampoco vi el partido. También pensé que algo olía a podrido en Almería, y mis sospechas se dirigían al dodotis de Asenjo. Sin embargo resultó que fue la Fatalidad...

Fatalidad, que a pesar de jugar bastante bien, a tenor de lo dicho por algunos aquí y por lo que vi en el resumen, nos visitó en el minuto 89.

También influyó la lentitud de Quique. Habrá que ver si en los próximos vuelve a pecar de lo mismo.

Para los que dicen que Salvio ha de jugar más, no olvidéis que cuando vino el Kun se le metía en el equipo de poquito en poquito. Se generó mucha polémica por entonces, pero hasta Aguero reconoció que le vino bien entrar así en el fútbol europeo.

Volviéndo al fútbol que practicamos. Si este buen juego sigue, volveré al Calderón animado y no esperando sufrir otro Atleti - Málaga.

Palabra de verificación UTRAN = Utrera Man, nuestro nuevo superhéroe favorito, excepto para Conil, quien lo ve como un supervillano.

MUÉRANSE GIL Y EL ÁRBOL QUE LE DA LA SOMBRA.

Ricardo dijo...

Para mí Reyes está jugando muy bien, sobre todo PARA LO GORDO QUE ESTÁ. Que esto no lo hemos comentado, pero utreraman solía ser un tipo ligero y rápido, y ahora es más barrilillo técnico.

Esto puede verse en su cara (mucho más redondeada) o en el detalle de lo bien que rellena las camisetas (camisetas que están hechas para quedar anchas).

Si pierde algunos kilos puede volver a ser realmente desequilibrante (como en sus tiempos sevillistas que nos ha detallado especial), ya que a la calidad le ha sumado saber táctico.

Aguilera dijo...

Ricardo, no estoy de acuerdo. Yo no quiero que adelgace si eso va a servir para que corra. Que no corra, que juegue como está jugando... a banda cambiada.

lalo dijo...

-A mí me parece q el q le ha lavado la cara a este equipo no es Quique sino Tiago.

-Quique tiene una ventaja,q cae bien a la prensa(menos a Barbero). Y eso le va a dar más bolas extras q otros más antipáticos. Espero q las aproveche. Claro q lo mismo nos sucede como con el mariachi de los cojones,q lo q fue una ventaja para él,fue una tumba para nosotros. Dios no lo quiera.

lalo dijo...

Sí,Natxo,sí. Lo está metiendo a poquito: 5 minutos en 2 meses de competicion jugando mierc/domingo todas las semanas...Si quitas los 1os 15 dias q no entrenó con el grupo,te dan q ha jugado 5minutos de 900 posibles. Lo está dosificando de puta madre...

Anónimo dijo...

Reyes, querámoslo o no, viene a ser como "el de Fuengirola" versión sXXI.

Lo de estar más fuerte no sé si será porque la gente crece y se hace más robusta con la edad, pero sí creo que le sirve para aguantar mejor las tarascadas. En vez de jugar de fino estilista yo, como Aguilera, me quedo con la versión maradoniana de Reyes y que siga saliendo de todas las entradas posibles con la cabeza más arriba que el culo y el balón pegado al pie.

Natko B. dijo...

lalo, no cuento el tiempo en el que según medios ha estado recuperándose de una lesión.

Es decir, hay que contar el día del Barça, Turkys y Almería. 5 de 270 minutos.

Teniendo en cuenta que el día del Barça se ganó y bien, no creo que fuese buena idea que saliera (no recuerdo si además no estaba convocado.

COntra los Turcos yo también le hubiera sacado antes.

Contra el Almería, ya he dicho que Quique volvió a estar lento con los cambios.

Total, que digo que no nos flipemos con que el chaval nos tiene que sacar partidos...

Yomismo dijo...

Lo siento, pero la clave es Reyes, y no Tiago, por lo bien que está haciendo su trabajo y por borrar de nuestro camino a Raúl García.

Y a la columna vertebral de Jugger, que sucribo, yo sumo a Assunçao. Su partido de ayer fue magnífico, en el corte, por supuesto, pero también en la creación.

Y repito Conill, yo no he visto ese partido de Reyes, en el que al parecer jugó muy bien. Por cierto, que ambas cosas a la vez se me antojan hartamente improbable: o lo uno o lo otro. A ver si le confundiste, en eso de perder balones, con uno que es rubio...

Yomismo dijo...

El primer párrafo, con eso de las correciones, me ha quedado incomprensible. de be ser así:
"Lo siento, pero la clave es Reyes, y no Tiago, aunque el portugués esté haciendo su trabajo maravillosamente bien y haya borrado de nuestro camino a Raúl García".

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad, el asunto este de "Quique o Tiago", "Tiago o Reyes", "Reyes o Agüero"..., pensemos que esto no es tenis (es fúrgol), que es un juego de equipo y que donde uno pone orden en la salida del balón, para que el pase, más o menos largo, más o menos corto, en horizontal o en vertical, sea exitoso debe haber alguien que salga corriendo en la dirección y velocidades adecuadas para recibir ese tipo de pase que da el compañero en cuestión.

Vamos, que el buen pase es mérito de los dos, fruto del mutuo conocimiento y confianza en que el uno dará buen uso al pase y que el otro la pasará cuando vea aparecer al uno.

Y el entrenador, que agarró una panda de losers acomodados, al final, es el que decide si Salvio y Valera se quedan jugando a las piedrecitas con RG (las suyas son mucho más grandes) o si es Tiago el que juega junto a Assunçao... algo de crédito digo yo que tendrá, porque el juego no se parece al de antes (ahora contando con Tiago, sí, pero no en el banquillo ni contra los mensajes de GSF, me atrevería a decir).

Me imagino que, amén de mentalizaciones o de confianzas entre primos, el que Reyes juege en la media y no pisando la cal también será responsabilidad del entrenador, que eso de que los interiores bajaran y se lo curraran era uno de sus primeros mensajes, según yo creo recordar.

Así pues, entre todos la mataron y ella sola se murió.


Y ojo al de Onteniente, ¿eh?

Ricardo dijo...

Pues nada, le mando a Reyes una caja de bombones y una botella de Baileys con una tarjeta que ponga: "Hártate campeón. Cortesía de Juggernaut y Aguilera".

Jojojo

Una cosa es estar más fuerte y ensanchar (procesos naturales, como se ha dicho), y que vienen bien para ser más duro en el cuerpo a cuerpo (lo he notado en mis carnes -nunca mejor dicho-). Y otra estar pasaíllo de peso.

No creo que si Reyes pierde algo de masa vaya a ir en detrimento de su juego ( a no ser que se tratara de masa encefálica, de la que no va sobrado). Lo de que ahora juega con más inteligencia es hacer de la necesidad virtud. Una mejor condición físico no perjudica a nadie, y en cambio aporta mucho, más cuanto más exigente la competició o el rival.

El resultado esperable sería que no estuviera fundido los últimos 25 minutos de encuentro. Que podría irse por dentro o por fuera, según requiriese la situación. Que llegase a los balones con esa décima de segundo que permite armar un buen tiro (esto le está faltando, aunque se va animando), pensar un pase o hacer un regate.

Claro, mejor el barrilillo técnico que un espigado y atlético (y Atlético) gañan como Valera o Perea. Pero no es esa la cuestión.

Alvaro dijo...

-Siento el off-topic, esto no tiene nada que ver con el Atleti (directamente), ni con el partido de ayer.

Encuesta en el As:

¿Cómo denominarías la manera de lanzar faltas de Cristiano?

Cristianina Cristianazo Cristrallazo Misil CR Obús de Madeira Tomahawk

A veces me pregunto si entre los redactores de AS se ha colado un ninyo de 8 anios. De verdad que pagaria dinero porque Relano me explicara, sin cinismos ni mandangas, cual es exactamente la opinion que tiene de sus lectores, para asi poder colgarla de todos los foros madridistas que encontrase por ahi.

Por si alguien duda de si me lo he inventado:

http://www.as.com/encuestas/encuesta/Real-Madrid-14207

especial dijo...

CR lanza a lo brasilero, lo que se llama folha seca.
El balón se eleva mucho y cuando parece que se va a ir a las nubes, cae a plomo.

Esta jornada ha sido muy buena en goles de golpes francos, el de CR, Senna, Márquez o el que más me ha gustado quefue el de Dragutinovic, por la posición desde la que lanza.

Uno que me gusta mucho lanzando faltas es Simao, de lo mejorcito de la actualidad, y el propio Reyes la pega bien, aunque no se prodigue mucho.


Otro buen especialista es Duda, con una zurda magnífica, e incluso Xavi o Alonso, que se prodigan menos.

lalo dijo...

-Dejémoslo en un término medio,Natko. Pero vamos,q si no jugó en Almería con un Simao y Jurado lamentables(el chico,segun quique,puede jugar en ambas posiciones),yo tengo muy poquitas esperanzas-por no decir ninguna-de q juegue en Turquia o contra el Valencia.
Y a mí Salvio me parece-viendolo muy poco,eso sí-q va a ser una version mejorada de Maxi. Un centrocampista con fuerza y con llegada. Precisamente lo q nos hace falta,q llegamos al area con 3 y ayer,por ejemplo,puso un par de centros el uru desde la izq y no habia nadie en el area ni en 3km a la redonda.

-Yomis,a mí me parece q Tiago ha mejorado mas al equipo q Reyes. Ha hecho mejor a asssuncao,ayuda muchísimo a los defensas achicando y da mejores balones a los compañeros(por no hablar de lo de RG,q casi q tendría q ser ya suficiente). Yo de Reyes no soy sospechoso,pero pienso q su brillo es más en lo individual q en lo colectivo. Por eso he destacado más al portugues.

un saludo

Anónimo dijo...

Lalo, no dejando de estar de acuerdo contigo, hay que tener en cuenta que la posición del Tiago es más central y más "jerárquica", con más campo y compañeros alrededor suyo. Lo de Reyes tiene que ser un tanto más "individual" porque "le queda menos gente por delante" y alguien tiene que atreverse a desequilibrar, romper, etc.

Sin duda que sin equilibrio ni salida atrás sería más difícil ver a Reyes o a nadie probar nada, ya que para eso hay que tener la pelota. Sin embargo, la evolución en el juego de Reyes ha sido hacia la participación en el juego del equipo y no hacia la finalización, en cuyo ejemplo límite tenemos a Forlán e, inmediatamente después, a Agüero. Hoy en día hace más por la salida del balón y la provisión de una "asistencia" que por la exhibición de sus cualidades técnicas y el remate, sin dejar de intentarlo en alguna ocasión.

Vamos, que para mí, sin desdeñar a Assunçao, cuyas habilidades en la creación también creo haber sido el primero y veintiúnico en defender, o a la propia versión "lado positivo" de Perea, el hecho de contar a día de hoy (ojalá también mañana) con un Tiago y un Reyes, cada uno en su trozo de terreno, ayudándose o complentándose entre sí y con el resto de las figuras, es doble motivo de solar y alegría.


También estoy bien receloso con el tama Salvio, debo confesar mi preocupación. Ponerlo de primeras y que se cree la sensación de que contamos con un Garrincha redentor puede ser un peligro si le cuesta arrancar (aparte de que debería jugar bien a la derecha para no topar con Reyes), pero la dosifición extrema como si se tratara de remedio homeopático, sobre cuando la cosa aprieta, no creo que sea un mensaje de esperanza.

Anónimo dijo...

de "solaz" y alegría.

Desde el sardinero dijo...

El equipo ha mejorado mucho con Tiago, pero lo que es cierto es que varios jugdores como, Dominguez, Reyes, Asunçao y sobre todo Perea, están dando un nivel que al principio de temporada no daban y en eso creo que tiene mucha culpa Quique, que está haciendo méritos para que se confíe en él para la próxima campaña

Luego ha aparecido De Gea, que tb da nucha seguridad y todo ello hace que el Aleti ahora parezca un equipo,casi sin suplentes eso sí , pero un equipo y con muy buena pinta.

Lo del jueves y ayer fueron dos accidentes, a pesar de merecer mucho más.

Veremos el jueves que no juega una parte importante de la columna vertebral... Dominguez y Tiago y es duda De Gea.
En la ida, apesar de no estar Tiago el Aleti fue muy superior, por eso seguro que pasa.

En lo que planteábais antes sobre Forlán yo prefiero que aparezca poco pero que marque

Suro dijo...

¿Y no tendrá algo que ver en la mejoría general del equipo la asusencia de los bultos sospechosos empaquetados este Invierno (Cleber, Sinama y Maxi)?.
Si sumas buenos y restas malos el resultado debe mejorar por güevos.

lalo dijo...

-Cierto,Jugger,cierto. Además necesitas los 2 complementos: El guía y el q te puede romper un partido en una acción individual. Aparte de q Reyes es más q eso,pq tb colabora-y mucho- en la creación.

un saludo

- p.d.: Tambien,Suro,tambien.

Desde el sardinero dijo...

Pues mucho suro, la verdad. Y seguro que en el ambiente del vestuario también

Yomismo dijo...

Vale, monta tanto Isabel como Fernando. Sólo que resultaría más fácil encontrar un Tiago que otro Reyes, como sería más fácil encontrar un Forlán que otro Agüero. Dicho lo cual, esperemos quedarnos con los tres. Ya os imagináis quién sería el cuarto, el descarte...

PS. Palabra de verificación "oflicks". Y quién es el que más "licks" en el Atleti. Raúl García, que "licks the bench".

Suro dijo...

"Albelda y Alexis se pierden el Atlético-Valencia del domingo". Además creo que andan sin laterales con la lesión del francés.
La última vez que un buen equipo vino a visitarnos corto de defensas sacamos tres puntitos de oro...

Anónimo dijo...

A tribute to... guess who?

(de Wikipedia)

Clubes

Club País Año

Bella Vista Uruguay 1997-1999
Gimnasia y Esgrima La Plata Argentina 1999-2000
Valencia España 2000-2001
Atlético de Madrid España 2001-2002
Racing de Santander España 2002-2003
Málaga España 2003-2004
Pumas México 2004-2005
Real Murcia España 2005-2006
Nacional Uruguay 2006-2007
Shanghai United (¡!) China 2007
Gimnasia y Esgrima La Plata Argentina 2008-2009
Peñarol Uruguay 2009-


Curiosidades y Reconocimientos
Integró la Selección de su país y en el año 2000.
Con el Valencia CF, se consagró segundo goleador de la Champions League de Europa (6 tantos)
En el 2001, en el Atlético de Madrid, fue el Pichichi del campeonato de Segunda división con 22 tantos.
Tiene una filial, Filial D**g* *l*ns*, en club Gimnasia y Esgrima La Plata, donde fue jugador.
Fue autor del 1er. gol convertido por Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido de vuelta por la Promoción 2009, en una heroica actuación en donde Gimnasia venció a Club Atletico Rafaela por tres contra cero, luego de haber perdido por la misma diferencia en Santa Fe. Este partido quedará en la historia del fútbol argentino y del club, ya que nunca en la historia de los torneos cortos se había dado un resultado semejante en este tipo de partidos.
Formo parte del plantel de dos equipos uruguayos con una histórica rivalidad, Nacional y Peñarol.

Caracteristicas de Juego
Un delantero con una voracidad tremenda para el gol. Su despliegue y esfuerzo son una marca en su juego. Además de su capacidad ofensiva colabora mucho cuando el equipo no tiene la pelota. Sabe con los pies y su cabezazo mete miedo. Además sus ganas y disposición en la cancha siempre es notable con los "huevos" que pone en el juego.

Anónimo dijo...

Ergo, si hemos de creer lo que dice este artículo sobre tal jugador uruguayo, parece que ciertas dotes no son extrapolables por el hecho de compartir nacionalidad...

Anónimo dijo...

Aunque mi jugador uruguayo referencial es Polilla Da Silva (y cuánto me habré reído con sus continuas faltas -las que hacía, no los libres directos que metía- y empecinamiento en estar fuera de juego hasta que el central se hartaba y se confiaba; más que "Polilla" tendrían que haberle puesto "Mosca Cojonera"), yo a éste tampoco lo hubiera dejado marchar.

Anónimo dijo...

Atención que parece que Ashley Cole, por el tratamiento que está recibiendo de parte de Chelsea por unos escandalillos sexuales de nada, supuestamente está por salir del equipo de Stamford Bridge.

A río revuelto...

Indiana dijo...

Bueno, respecto al partido de Almería, bajonazo importante a las aspiraciones europeas aunque creo que el juego del equipo se mereció algo más, y mirando hacia abajo, menos mal que los de abajo no puntuaron y las distancias se mantienen.

Bajo mi punto de vista las expectativas para lo que resta de temporada serían:

- Copa: Hay que ganarla sí o sí.

- EL: Creo que se pueden superar las 2 próximas eliminatorias y luego ver que pasa con los cruces (ni mucho menos la abandonaría).

- Liga: Fantasioso creer que podemos llegar a Champions, pero creo que la EL no debería descartarse, porque nuestro punto de referencia debe ser el 7º puesto (ahora mismo es el Athletic con 36 pts - a 9 pts de nosotros), ya que, si no me equivoco, somos el único equipo al que le valdría el 7ª puesto para ir a EL, porque como el Zerdilla va a ir fijo a Champions o EL por Liga, aunque nosotros perdiéramos la final de copa con ellos (Dios no lo quiera), el puesto de EL sería para el 7º de la Liga. Evidentemente, si ganamos la copa, que es lo que espero, también iríamos a EL. Y todo ésto al úninco equipo que le puede afectar es a nosotros, por lo que creo que el objetivo en Liga es ese: 7º.

PD: Se que es muy duro decir que el objetivo del Atlético de Madrid es ser 7º en la Liga, pero que quereis que os diga, en la situación actual, es lo que hay.

especial dijo...

Lo que espero es que no hagamos muchos partidazos como el de Almería, que a este paso, me veo yendo a Cadiz la temporada que viene ( vivo en Algeciras).
Y francamente, prefiero ir a Sevilla o Málaga, aunque haga algun kilometrillo más, se tarda casi lo mismo, y prefiero ver partidos de primera.

Los partidazos mejor con goles a nuestro favor, y ya puestos en la disyuntiva, mejor goles a nuestro favor que partidazos.

Aguilera dijo...

Es más fácil ganar jugando bien que al contrario. Y es más fácil crear un equipo sólido y competitivo sobre la base del buen juego, trenzado y solidario que sobre la improvisación y el esfuerzo demagógico. Creo eu. Así que yo espero que sigamos jugando como contra el Almería, así ganaremos. Vaya a ser que sólo hemos perdido el partido contra el Almería.

El partido contra el Almería es hermano del partido contra el Barça, no del partido contra el Málaga.

Yomismo dijo...

Sí, claro, va a parecer que es mejor hacer partidos como en el último trimestre de 2009, que gracias a lo mal que jugábamos conseguimos ganarlos todos. De hecho, cuando llegó Quique estábamos, si no me equivoco, en puestos de Champions y despuntando en Europa.

pablo dijo...

Seré breve, empezando por el final.

- Dijo AW hace un año (lo leí en la web de la BBC) que si te acostumbras a ganar jugando mal, los aficionados terminarán exigiendo jugar bien, porque además de pagar 50 libras por el "espectáculo" si pierdes se irán más calientes que el cenicero de un bingo (no lo dijo así, pero es mi traducción). En cambio, si juegas bien y pierdes, pues al menos quedará el juego en la retina, sin contar que los resultados terminarán cayendo por su propio peso.

- Quique fue expulsado. La culpa es del segundo, porque por mucha orden dejada, desde el vestuario NO SE VE el partido. Si el equipo necesita un cambio, se hace y punto.

- Paciencia con Salvio, ha estado con una pubalgia (como Agüero) desde finales de Diciembre. Sólo cuentan los últimos partidos. Confiad en Quique, él sabe cuál es su estado físico.

- El que nos trae Jugger es Diego Alonso, buen goleador. Algo (bastante) limitado en el juego, eso sí.

- Me ha surgido un tema que me tendrá "out" esta semana (y puede que la próxima, aunque espero que no), os leí anoche casi a la 1, pero ni repliqué de cansancio. El partido del jueves me será imposible tanto verlo como escribir sobre él, que alguien vaya calentando en la banda. Prometo entrar en la cuenta de correo el jueves a última hora (sobre las 12) para mirar si hay una crónica y publicarla antes de irme al sobre. Lo dicho.

Un saludo, majos.

especial dijo...

Pablo
Esperemos que los resultados no tarden mucho en caer por su propio peso, porque a esta temporada le queda bien poco, y a este paso vamos Camino Soria como los Gabinete Caligari.
Espero que esa recuperación, no se confirme en Junio.
Hacen falta puntos y resultados ya, lo mismo da que sean demagógicos omo dice Aguilera, valen igual.

El problema de Quique( al que defiendo, en términos generales), es que está haciendo la pretemporada en invierno, como los rusos, sólo que aquí estamos en plena competición.
La recuperación de Reyes ( evidente antes), la de Perea ( bien reciente), lo de Salvio, que encima llegó lesionado, etc.

Decía alguien, que esos signos de recuperación, nos están costando bastantes puntos.
Es la realidad, nada achacable a Quique, esas cosas se tienen que hacer en verano, para empezar la temporada en condiciones.
Como se hagan tan tarde, lo que ocurre es que cuando quieres reaccionar, ya te ha pillado el toro.

Lo dicho, que lleguen los puntos ya, que nos hacen falta como el comer, y el buen juego en la retina, cuando va acompañado de derrotas contra equipos de la parte baja, se pasa pronto, la retina es muy voluble.

Siento ser políticamernte incorrecto, y apartarme de la euforia general, pero es que celebrar el supuesto buen juego, tras perder contra un equipo que está en puestos de descenso,o cerca de ellos, al que no fuimos capaces de marcarle un gol, me parece una muestra de humor negro.

Igual que me lo parece comparar a Diego Alonso, o a Da Silva con Forlán, precisamente esos dos resultaron 2 bacalaos en el Atleti.

lalo dijo...

-El técnico quiso explicar porqué no realizó cambios hasta el minuto 81 de partido. "Con Tiago y Assunçao teníamos el dominio y el control, Reyes estaba desbordando y Simão quizás sí estaba cansado, pero tampoco teníamos un jugador específico", aclaró, antes de desvelar que "arriba hemos cambiado al Kun que venía de un proceso febril y tenía dificultades para tener más minutos.

Repito yo : "no teníamos un jugador especifico". Entonces Salvio qué es?

Y Pablo,no le quites responsabilidad en los cambios cuando ni el mismo se la quita. Además lo expulsan en el min 70-cuando ya debería haber hecho alguno-y se queda en la grada hablando por el movil(como hacen todos),no se encierra en el vestuario.

-Joder con la pretemporada de Quique! Q fichó el 23 de octubre! q hoy precisamente cumple 4 meses!!! Hasta cuando le va a valer la coartada de pretemporada?

Aguilera dijo...

Ay, ay, ay.

Yo no he dicho "puntos o resultados demagógicos", he dicho "esfuerzos demagógicos". No sé lo que son los "puntos o resultados demagógicos".

Claro que hacen falta resultados, pero los resultados se consiguen cuando marcas más goles que el rival y normalmente eso suele pasar porque juegas mejor que él.

Nuestro problema desde hace muchísimos años es que no jugamos bien nunca. Hemos ganado partidos (tampoco demasiados) a lo largo de la última década pero ningún título, y no hemos realizado ninguna campaña memorable. Eso ha ocurrido porque jamás ha habido ni un plan serio ni los jugadores necesarios para acometerlo. Yo creo que podemos discutir si Quique es el hombre y si lo que está haciendo es ir por el camino correcto pero juzgar sólo por los resultados me parece muy simplón. Según tal lógica después del partido del Barça el trabajo era bueno, hoy es malo. Lillo es un crack porque nos ganó y Guardiola fue un genio el año pasado pero un paquete en el Calderón ¿es así como va la cosa?

El fútbol es un deporte singular entre otras cosas porque dada la dificultad para tantear los resultados son estrechos y puede darse la circunstancia de que quien juegue mejor no gane (lo cual sucede bastante a menudo). Esto no otorga ninguna ventaja a una postura "resultadista" pues ¿en qué consiste ese mal juego que da resultados? ¿alguien tiene la clave para ganar siempre? Yo no lo creo; y sí creo que existe una forma de jugar bien a esto que, además, viene acompañada de buenos resultados (como sucede con el Barcelona o el Arsenal). Ahora bien, el buen juego exige tiempo, trabajo y unos jugadores decentes; no llega de la noche a la mañana. Los buenos resultados pueden aparecer de la mano de Murcia, de la de Abel o de la de cualquiera, si no están sustentados sobre una base de buen juego, se irán tan pronto como pudieron venir, no dejando nada tras de sí, ni títulos (porque se requiere constancia para ganarlos), ni buen sabor de boca (como bien dice Wenger vía Pablo), ni un proyecto sólido detrás sobre el cual poder seguir trabajando.

Un saludo.

especial dijo...

Bonito discurso Aguilera, irreprochable en términos teóricos.

Lo que ocurre es que cuando uno está con el agua al cuello, esas cuestiones ni se las plantea, esos son argumentos que están muy bien para clubes, que tienen el morral lleno de puntos, se pueden permitir esos lujos, que a los pobres nos son más ajenos.

Si uno gana 600 euros, es raro que se preocupe de lo que cuesta un Ferrari o del precio del Petrus o de los triestrellados Michelín, sus preocupaciones son más básicas.

Y tengo la impresión de que nosotros estamos de momento en ese grupo, cuando salgamos de él, esos debates serán sumamente interesantes.

Ya lo decían los romanos "primum vivere, deinde philosophare".

Lalo,llevas razón, la temporada se está demorando demasiado,pero ese es elproblema de hacerla en invierno,que los demás están preparados, y se prolonga más que en verano cuando todos parten de una situación parecido.

Con perdón por molestar.

Aguilera dijo...

Yo no filosofo, aunque te agradezco el cumplido. Es simplemente que no conozco otra forma más segura de que ganemos puntos. ¿O la hay?

A veces resulta más cómodo apoyar otras propuestas -no estoy diciendo que sea tu caso, Especial- porque basta con decir: "los jugadores tienen que vaciarse". Yo creo que los jugadores tienen que vaciarse, pero siguiendo un guión. Si no podemos volver a la caverna de El Encastado (no nos iba mejor entonces).

Voy a dejar de argumentar por este lado porque además tampoco tengo muy claro que lo esté haciendo frente a otra propuesta. Tú sólo dices "hay que ganar, ya" y yo digo también "hay que ganar mañana y pasado mañana y al otro, hay que ganar siempre". ¿Dónde está la diferencia? Dime cómo hay que ganar y entonces podremos debatir. No me parece justo que digas que lo importante ahora es ganar ¿y cuándo no lo es? Todo el mundo quiere ganar, la diferencia está entre quienes pueden hacerlo y quienes no, entre quienes saben cómo hacerlo y quienes no.

PS: y no me parece que tengamos que agobiarnos con el descenso; incluso aunque perdamos frente al Valencia.

especial dijo...

Ahí me has pillado Aguilera.
Reconozco que yo soy de los del pedruzco.
Mi ideal de juego es el patadón y tente tieso, la máxima de que si pasa el balón no pasa el delantero, el "a mi Sabino que los arrollo" y los delanteros dando tibiazos, tipo Rubén Cano, Roberto Martinez o el tronquito Magdaleno.
Mi paradigma de entrenador Maguregui o David Vidal, Clemente ya me parece un lila.

Aunque quizás haya un término medio, y resulte que se pueda ganar con equipos bien armados atrás, con centrocampistas competentes ( no necesariamente extraordinarios), jugadores de banda rápidos y hábiles( puros o desdoblados que ese es otro debate)y delanteros eficaces.

Más o menos lo que fue el Atleti toda la vida, y lo que le dió para ser un grande y ganar muchos títulos, sin necesidad de estar contando a estas alturas los puntos que nos faltan para salvarnos.

Aguilera dijo...

Empieza a resultarme molesto escribir una cosa y que se dé por no leída o se cite mal.

La frase "a veces resulta más cómodo apoyar otras propuestas -no estoy diciendo que sea tu caso, Especial-" creo que deja suficientemente claro que no te estoy acusando de defender ni el patadón ni ningún otro estilo en particular, así que no entiendo a que viene tu respuesta.

Y sin embargo, seguimos en lo mismo yo digo que tenemos que jugar bien, no sé qué es lo que dices tú que hay que hacer, salvo que tener "equipos bien armados atrás, con centrocampistas competentes, jugadores de banda rápidos y hábiles y delanteros eficaces" sea tu propuesta.

Un saludo.

especial dijo...

Creo que está muy clara mi propuesta Aguilera.
La que tu citas como mía, o la de arriba de mi comentario, menos moderna y atractiva probablemente, pero que ha resultado efectiva muchas veces.
Con eso se han ganado muchos títulos, por ejemplo el Athletic de Clemente 2 ligas y 1 Copa,no la desdeñemos a priori.

De todos modos, tampoco creo que deba ser yo el que haga propuestas, no soy nadie en el asunto,un simple aficionadillo, lo que diga o deje de decir, poca o ninguna incidencia va a tener en el juego o resultados del equipo.

Lo único que pido ( de rodillas si hace falta) es no tener que ir al Carranza la temporada que viene, por Dios santo, que me da grima.

Aguilera dijo...

Entonces no te preocupes porque no creo que el Cádiz vaya a subir este año.

Anónimo dijo...

A mí me parece que Da Silva era un jugador con un disparo impresionante y con unas dotes técnicas superiores a las de Forlán, pero por amplio margen. Las circunstancias que hicieran que su desempeño no fuera el óptimo en el Atleti no las puedo recordar (ha llovido bastante y no estoy por hacer un ejercicio de hemeroteca para encuadrarlo en un alineación y temporadas concretas) y tampoco estoy diciendo que se tratara de un jugador cuyo paso cambiara el derrotero del Atleti en la historia ni que haya dejando una huella indeleble; simplemente digo que, de los jugadores uruguayos que alcanzo a recordar, Da Silva para mí es el mejor de todos.

Diego Alonso no era un dechado de virtudes técnicas, pero era un rematador, un delantero centro "a la antigua usanza", que es algo que yo reclamo para este equipo.

Sobre todo si le pone más huevos que el pseudo-delantero centro que hay ahora.

Lamento que te den risa mis opiniones, Especial, no por el hecho en sí de que no puedas estar de acuerdo, algo totalmente admisible, sino por la forma en que sueles expresarte. Es más, dado el tono general de tus contribuciones, a veces irritado, otras irritante, me pregunto sinceramente si es que vas buscando el choque frontal, te motiva especialmente la pelea, tienes algún tipo de problema, no sé.

Piénsatelo, por favor, porque no me llamo Juggernaut por nada.

Un saludo.


PD: aprovecho para respaldar, una vez más, el buen gusto y la línea de coherencia, ahora y desde siempre, de Aguilera, al que agradezco su dedicación a la hora de expresar sus puntos de vista de un modo claro, pulcro y, al tiempo, entretenido para el lector.

especial dijo...

Vamos a ver.
A mi me parecen muy repetables tus opiniones, y las de cualquier otro, no creo haber faltado al respeto de nadie, mi forma de expresarme es la que es.

Lo que no veo es que tenga porqué coincidir con una linea, por muy políticamente correcta que sea.
Si no veo que haya motivos para congratularse, por perder en Almería, ni percibo ese buen juego, no veo porqué no lo puedo decir, sin que me tachen de irritado ( que lo estoy, viendo el papelón del Atleti este año) ni irritante.
Y si me preocupa que a estas alturas, estemos más cerca del descenso que de otra cosa, pues lo mismo, si lo digo es porque nací atlético, mi padre me llevaba al Calderón cuando tenía 5 años, a ver a Gárate y Luís Aragonés, y me duele el Atleti.
Seré muy raro, pero para mi los colores rojiblancos son algo muy importante en mi vida, nací y moriré rojiblanco y lo que haga ese equipo siempre será algo fundamental para mi.

Me resultaría mucho más facil subirme al carro, pero como no lo siento así, lo digo, al fin y al cabo, vayamos bien y mal, mi Atleti me tendrá ahí, soy de los que opian que un hombre de bien, a lo largo de su vida puede cambiar de coche, casa, trabajo, mujer y otras muchas cosas, pero jamás de equipo de futbol, y menos aún si este es el nuestro.

Pero, sin problemas, veo que puedo ser un elemento perturbador ( lo que no he pretendido nunca) así que no tengo ningun problema en irme.

Como decía un amigo mío, a ver si el último en llegar va a venir mandando, y en este blog, el último soy yo ( seguro que no lo soy, ni en sentimiento rojiblanco ni en afición).

Un placer haber compartido estos ratitos con ustedes.
Nos vemos en el calderón, la peineta o donde esté nuestro equipo.

Buenos días a todos, y

AUPA ATLETI

lalo dijo...

-La convocatoria la componen 20 futbolistas y no va Borja. Has empatado en casa con goles y vas con 2 delanteros. Uno q parece cojo y el otro q está malo. Pero vamos,q aunq se estén muriendo en el campo nadie duda q van a jugar los 90 minutos(salvo q vayan 4-0 ó 0-4).
No vas a poder recurrir al balonazo en los últimos minutos salvo q pongas a Juanito o similar a lo Alexanco.

Q nadie espere q debute Borja este año salvo lesion gravísima de los 2 de arriba o q el devenir del equipo en la liga sea tan indiferente y tan insustancial q pueda debutar tanto Borja como Cedric(en liga),Pulido,koke o alguno más.

Ojeadores del Fuhlam y el Arsenal el domingo en el Cerro viendo al B. Menos mal q perdieron. Aun así, al final vuela alguno y le echaremos la culpa a Amorrortu o a suso...

Yomismo dijo...

Hombre, Lalo, si alguno del B se va será porque, en uso de su libertad, así lo decida y el club no le haga una oferta mejor. Desde luego, no porque esta temporada, precisamente esta temporada, Quique no les quiera hacer un hueco en la primera plantilla. Mientras Quique no dé una explicación (desde que no les ve maduros hasta que no quiere que tengan que arreglar un embrollo que ellos no han ayudado a crear), no me parece lógico echarle la culpa de ello. Siempre, además, que no poner a alguien del filial se considere un delito.

Natko B. dijo...

Yo tampoco entiendo lo de Borja. Como tampoco lo de Salvio. Aún así y para no pecar de incoherencia, confío en el ojo en los entrenamientos y en el buen hacer del sobrino de "SI ME QUEREI HIRSE" con estos jóvenes jugadores.

De todas formas, alguien sabe si el entrenador ha dado explicaciones enb algún momento de porqué no ha vuelto a llamar a Cedric? Me parece excesivo castigo por lo que pasó en Güerva (uzté mañana...)

Qué cojons pasa con la peña? Especial agarra el cesto de las chufas y se pira. Bonico no aparece y nadie sabe "Ca pazao".

Acaso Cerezuelo ha contratado a Detritus?(Leasé Asterix: La cizaña)

alaggo dijo...

Al hilo de lo que se viene escribiendo pero de lleno en el jueves.

De Gea : (si puede jugar) Da seguridad por blocar el balón, no hay segundos remates y por salir de debajo de los palos, consigue que la defensa no mire tanto hacia atrás.

A. López: Al no tener que cubrir las NO salidas del portero y con ayudas de Domínguez (el jueves UFO), puede valer.

UFO: Vale pa tó. De central el jueves por favor.

Perea: Con Ufo al lado, como con Domínguez, mientras no piense va bien.

Valera: El mal menor para la derecha.

Asus: Mejorando día a día en sus funciones. Que no haga otras.

Rubén Pérez: El trabajo de Tiago. Mil veces mejor que cualquier cosa que pueda hacer RG, aunque sea un marrón para el chaval.

Reyes: Qué decir, quién te ha visto...

Salvio: Simao está fundido, que salga cuando Salvio se funda y pille a los turcos cansados.

KUN: Sin palabras

Pondría a Borja, pero no está. Forlán entonces, todo el partido, nunca se sabe.

P.D. Palabro: wingi = vinci, ¿venceremos?

lalo dijo...

-A mí sí me parece q la responsabilidad es del entrenador del 1er equipo,en este caso Quique,pero el q lo fuera.
Quique no ha subido,por voluntad,a ninguno del filial. De Gea y Dominguez ya estaban en la 1ª pantilla y a Ibra lo ha subido porque no le quedaba más remedio al irse Sinamá. De hecho,como he recordado esta mañana Quique arrivó el 23 de octubre y sinama se fue en enero. Si hubiera confiado en Ibra le hubiera dado algun minuto,aunq sea 5 como a Salvio, en noviembre y diciembre,q entre champios y liga se jugaba mucho mierc/domingo y no lo hizo.
Al único q subio fue a Cedric(y porque se fue Maxi,q si no tampoco)para cargarselo vilmente cuando el culpable fue Ufa por esa absurda expulsión. Puedes cambiarlo como hizo,no pasa nada,pero no volver a contar con él a mí me parece una manera de señalarlo. Al más débil,por otra parte. Típico de entrenadores(así,con minúscula).

No creo q los ejemplos de los chicos canteranos q ha puesto de titulares le hagan dudar de la cantera,sino más bien debería ser lo contrario.

Y creo q además q es funcion suya dejar de convocar a Marianos, Juanitos y Raules,q son encefalogramas planos y no aportan absolutamente nada y dejar ese sitio en el banquillo y esos pocos minutos a gente con hambre q seguro lo va a hacer mejor en el caso de jugar. Y además es un buen caramelo para q se queden.

Sin ir más lejos,hoy en el Marca viene una página dedicada a Keko diciendo q fue el mejor del Valladolid. Menos Sinamas por la derecha y mas kekos,Kikin... En ese sentido me da envidia del Bilbao de no tener a Caparros.

De verdad q me llama la atención el parapeto q tiene Quique entre la prensa y el aficionado en general. Ojalá sepa aprovecharlo.

un saludo

p.d. Especial,no te cabrees,coño...

Perico dijo...

Respetando otras opciones, siempre que se hagan bien, yo me decanto por el buen juego como antesala para ganar el mayor número de partidos. Además disfrutas.

El resultadismo es gratificante sólo al principio pero luego, si no va sustentado de un buen juego y un buen equipo, termina por cansar.

De toda la vida el fin nunca ha justificado los medios. El que piense lo contrario tendrá que aprender un par de lecciones a lo largo de su vida, que a nadie recomiendo. Un fin noble no debe nunca ampararse en medios intolerables.

Hay múltiples ejemplos a lo largo de la historia en los que prefiero no entrar por no abrir un debate ajeno a este foro.

Sin embargo, en fútbol, el ejemplo lo hemos tenido en nuestra casa: las dos últimas temporadas. Con un equipo descompensado hemos cumplido objetivos a última hora, pero de alguna manera los méritos los hemos imputado a factores ajenos: inoperancia de los rivales y escaso nivel de la Liga, olvidándonos de lo poco bueno que nosotros teníamos (delantera eficaz y Kun Agüero).

Pasará a la historia que un bajito argentino llamado Kun Agüero pasó por el Atleti para deleite de sus aficionados, pero dentro de 20 años habremos olvidado que estuvimos clasificados para Champions y que la jugamos de pena.

Al final todos hemos renegado de los equipos de Abel y Aguirre (no de ellos, sino de los equipos o plantillas de las que han podido disponer) y hemos pedido a gritos que se mejore la plantilla para mejorar el juego y aspirar a más altas cotas. Hemos pedido la cabeza del secretario técnico, de la directiva y del entrenador, para poder cumplir los objetivos que todos deseamos.
Todos sabíamos que lo hecho en las dos últimas temporadas era jugar con fuego.

Los socios o aficionado más veteranos se han quejado amargamente y no han cesado, pese a que los menos veteranos les recriminábamos que si habíamos ganado no valía quejarse (yo me cambié de abono por culpa de 4 viejos que tenía atrás, que en el 98 y el 99 no paraban de quejarse porque todo se reducía a efectivad y talento de algunas figuras, pero había poco juego).

Basta con recordar nuestra cara de vinagre al saber que un año más tocaba seguir luchando por las migajas de ser cuartos sin aspirar a ningún título, evidencian esta afirmación. ¿Ha servido de algo lograr clasificarse para dos champions? Sí, para elevar la exigencia.
Mientras tanto, el Getafe, el Mallorca o el Sporting, con menos presupuesto y sin aspirar a nada gozan del beneplácito de sus aficiones sólo por la propuesta de juego realizada a lo largo de la temporada.

Jugando bien es más probable ganar, y si se pierde, la derrota es más dulce.

Ganar una liga jugando de forma rácana puede valer, pero al final no se admite que se gane más de una de esa forma.

A mí me vale más el regate de Caminero a Nadal en el Camp Nou, el juego de Kiko, las carreras imparables de Futre, el talento de Agüero, los libres directos de Luis Aragonés o Pantic, que ganar esos partidos.

¿Os acordáis de la clasificación que obtuvimos en liga o UEFA en la temporada 1998-1999? No, sólo nos acordamos de los regates de Juninho y el golazo ed Vieri al Paok.

Es hedonismo puro, sabréis perdonarme.

Anónimo dijo...

Ciertamente, todo esto de no contar ni con Borja ni con apenas ningún otro canterano (porque Ibra tampoco cuenta, ni para pelear como loco presionando a la defensa contraria o para hacer de hombre faro, que tampoco hace falta demasiado para eso), cuando meses atrás, antes de la bienvenida defenestración de Sinamá y Maximiliano, parecía que era una posibilidad en que GSF se iba a apoyar, es realmenente reseñable. Quizá es que no dan y no hay más que hablar; al fin y al cabo, la mayoría de nosotros no los ha visto jugar (casi) nunca.

Otro tanto de lo mismo para Salvio. Como no sea que está acumulando evidencia en contra de los sustituíbles para que luego nadie pueda llegar a exigirle cuentas de "cómo es que dejaste a fulanito en el banco", pues no sé.


Yo creo que el tema no es irse o no irse del blog (que no tiene puertas, por otro lado), ni delimitar cuánto y de qué habla cada uno. Allá cada cual con su visión del fútbol y de la vida, de la plantilla y del entrenador, de cada competición y de cada miembro del equipo.

Tampoco entro a intentar moderar cuántas réplicas o contrarréplicas debe haber sobre un tema ni sobre la validez de los argumentos (eso queda en manos de los propios protagonistas de la discusión particular). Es normal que haya controversia y, de no haberla, seguramente habría que crearla para que el blog tuviera más vidilla.

Lo que sí me parece pertinente es alzar la voz sobre la forma en que expresamos nuestras ideas y opiniones, por no zaherir al resto de participantes del blog. Un ejemplo muy claro, valiéndome de la figura del portero argentino que hoy en día defiende la portería del Galatasaray, que esperemos sea correspondientemente acribillada este jueves, es la diferencia entre calificar las cualdiades de Franco como portero mediante la frase "Leo parece de escayola, no las para a no ser que le vayan encima" y soltar un exabrupto tal como "que alguien piense que Leo Franco es un portero válido para el Atleti es una soberana estupidez", ya que, como es obvio, en la primera de los dos ejemplos estaría dando mi opinión sobre Leo (que será compartida o no y que, en último caso, sólo de afectaría al propio Franco) y en la segunda estaría incurriendo en una falta hacia las personas (bueno, jojo, mejor en singular: persona) que defendieran la validez de Franco como meta rojiblanco, llamándoles de forma indirecta "estúpidos" (y soberanos).

Puede que sea un detalle excesivamente formal para algunos, pero a mí me importa. Dar argumentos como "es que yo soy así" no me parecen suficientes dado que ahí todos somos iguales (todos somos "así") y puede servir para justificar cualuquier tipo de postura u opinión.

Lo mismo que en cuanto a amor a los colores rojiblancos (con pantalón azul, por favor).

Saludos cordiales.


PD: a lo mejor alguno ya no aparece o no lo hace tanto como antes porque haya aumentado el grado de acritud del blog, who knows?

Anónimo dijo...

De acuerdo con Lalo y Perico.

Perico dijo...

No olviemos que hace un mes y medio el equipo era un hervidero y que se profirieron frases como: el que no sienta la profesión saldrá del equipo. Aquí sólo pueden jugar los que aguanten esta presión.

El partido de vuelta del Recre fue a vida o muerte, más allá de obtener el pase a la siguente ronda. Si no se hubiera pasado la eliminatoria en la forma en que se hizo ahora estaríamos sumidos en la anarquía, y todo por haber planteado el partido de ida con cierta alegría y bisoñez.

Ha sido un año muy complicado y no era muy recomendable tirar de cantera salvo que no quedara otro remedio. Quique tiró de cantera y pecó de optimista.

Cedric no pagó los platos rotos del Recre y su cambio no fue un castigo, sino táctico por la expulsión de Ufa. Si no ha vuelto a ser convocado no es por su fallo puntual (en el que todos han incurrido en mayor o menor medida a lo largo de la temporada, incluido De Gea), sino para que no caiga presa de la ansiedad. Si todos los demás han sido perdonados, Cedric estoy seguro que también lo fue.

Ahora empiezan a darse las condiciones para ir tirando de jóvenes, pero también hay un equipo titular y empieza a notarse el agrado de la afición con el juego. Poco a poco, que aún quedan cosas importantes que ver.

En septiembre todos dábamos por seguro que por el Calderón se vería poco fútbol y algún detalle suelto, sin embargo el problema empieza a solucionarse y nuestra opinión empieza a cambiar.

Es triste tener que admitir que el mejor fútbol desplegado por el Atleti fue el del segundo año en el Infierno.

Tengamos un poco más de perspectiva y no seamos presa de los acontecimientos inmediatamente anteriores. Si hay cantera buena, terminará por salir a la luz. Pero quizá el mejor día no sea este jueves o "la final" de cada semana.

Anónimo dijo...

¡Con Diego Alonso!

lalo dijo...

Entonces cuando,Perico?

y yo no creo q o los otros 11 los perdonara,es q a quien saca entonces?

Perico dijo...

lalo, estoy contigo. Para ver así a Forlán o a Simao, hay que mover banquillo. Probar con Borja 8que no sé si va convocado).
Lo que está claro es que "nuestros hijos de puta" cuando se lo proponen, lo consiguen, pero no creo que seguir en la EL se encuentre dentro de sus objetivos.

Si el entrenador sabe que se va a Turquía a "cumplir", ha de hacer algo y decir a algún chaval: sal y disfruta, que hoy lo harás mejor que algunos "intocables" (pero esos secretos de alcoba son difíciles de guardar).

Lo que está claro es que si el Mister sabe que Forlán o Simao van a salir a que parezca que ha habido mala suerte, mejor evitarnos ese mal trago y probar con otra cosa. Pero ahí entra la política y la jerarquía.
Difícil equilibrio.

lalo dijo...

Es q eso de "los códigos del vestuario" son una putada. Son injustos pero nadie se atreve a saltarselos. Y más los mindundis. Quita a Capello,Mou,Guardiola,Cruiff y alguno más y se acaba enseguida la lista...

Suro dijo...

¿Habeis visto el partidazo de Molinaro contra el farsa? Es verdad que los culetes no han jugado a nada, especialmente el la 1ª parte (donde les han dado un baño increible), y que no han subido por banda ni una vez, pero es que el italiano se ha multiplicado y ha aparecido constantemente, metiendo buenos pases y todo.
Ya sé que la comparación la ganaría casi cualquiera, pero este tío sería el lateral estrella del Atleti.
Por cierto, menudo arbitraje: el gol del farsa en doble fuera de juego de Piquet, un penalty de libro del mismo, Molinaro (creo que era él) saca bajo palos de "zamorana" un gol cantado y el árbitro no lo ve, ni eso ni la mano previa de Ibra. Al final los de aquí no van a ser peores que otros...

Suro dijo...

Pregunta: ¿Atleti o Aleti?

Suro dijo...

Y a ver si somos menos picajosos por aquí, que estamos todos en el mismo bando y bastante dura está la cosa ahí fuera (porque somos todos mayorcitos ya, ¿no?)

Yomismo dijo...

No hay ningún fuera de juego de Pique, ni en el centro de Busquets, porque está en línea, ni en la continuación de la jugada, porque el que cabecea el balón es el jugador alemán.

Para mí, la mano de Piqué es involuntaria. Exactamente la misma impresión que tiene el árbitro, que así se lo explica, gesticulando, a los jugadores alemanes. Si uno se fija bien, no es Piqué el que va por delante a tapar el centro, sino que está por detrás de un compañero (creo que es Maxwell). Por contra, sí se traga la mano de Ibrahimovic para parar la pelota y la posterior increíble zamorana de Molinaro. Es malo porque es árbitro. La propia condición les condena. Eso no es lo importante. Lo importante, al emnos para mí, es que además de malos los hay que son chulos, autoritarios y coñazo (pitan faltitas constantemente, destrozando el juego).

Y claro que somos mayorcitos, Suro, por eso a veces hay conflicto. La Arcadia no existe, y mucho menos para los atléticos.

Natko dijo...

Suro: ALEEEEEETI.

pablo dijo...

Aparezco, con más sueño que Dios talento, para pedir un poquito de "paz".

Sé que los conflictos surgen porque siempre aparecerán opiniones enfrentadas, no obstante (apoyo el comentario de Juggernaut de las 19:56), tengamos elegancia a la hora de debatir posturas. Yo soy el primero que me confieso culpable, pido perdón a todos los que en algún momento haya podido herir con cualquier comentario...

Pero también pido templanza a los ofendidos. La solución fácil es marcharse de aquí, de donde nadie os ha hechado ni se os echará (esto va por Especial y Bonico, si me leen). Por todo esto os pido que reconsideréis vuestra postura, que ya somos mayores, coño.

El enemigo duerme fuera, va de blanco y lleva cuernos.

"Nos vemos".

Pd: no tengo muchas ganas de escribir, pero sí quiero aprovechar para decir que Cedric no está para jugar ahora mismo en "este" Atléti. Simao va a seguir jugando y Salvio se ha convertido en el tercero en discordia. Por eso me extraña que se le haya castigado por el penalty de Huelva, simplemente no tiene sitio ahora mismo. El año que viene se verá...

pablo dijo...

Hechado sin "h", por favor. Qué triste.

Suro dijo...

Desconozco la literalidad de la norma (como la mayoría de los árbitros) pero el sentido común me dice que si una mano, que no está pegada al cuerpo, corta una jugada dentro del área, voluntaria o involuntariamente, es penalty. Lo que no es es merecedora de amarilla, ya que no es intencional, pero corta juego y es mano ¿involuntaria? vale, pero mano y, por tanto, penalty. El ejemplo extremo es un defensa orando de espaldas, bajo el larguero, con los brazos extendidos en cruz. El balón le da en el brazo y no entra. Es involuntario ya que ni lo ve venir y su intención no es detenerlo (en mi ejemplo se trata de un arranque repentino de necesidad de orar mirando al Sur) y evita el gol: penalty pero no expulsión, salvo que se interprete voluntariedad en evitarlo, cosa imposible por el trance en que se ha sumido el defensor.
Perdón por tan estúpido ejemplo pero ¿a que tiene más sentido si os imaginais a un Pato Sosa, Raul Gª o similar, pidiendo perdón ante una aparición del Espíritu Atlético?

Me voy a dormir que los hongos alucinógenos de la cena me empiezan a hacer efecto...

Yomismo dijo...

Si es involuntaria (y el brazo está situado en una posición natural, claro; por tanto, se excluye el ejemplo que pones) no es falta, corte lo que corte y esté en el lugar que esté. Y el brazo de Piqué no está extendido. Y no vayamos a hacerle el juego al mandrilismo con esto del "villarato".

Perico dijo...

Es una deformidad profesional por mi parte (soy abogado), pero, como todo está regulado, en caso de duda suelo acudir a las normas que regulan la actividad de que se trate. En este caso el Fútbol tiene unas reglas que son las de la International Board. En principio son varias reglas muy sencillas, lo que ha provocado que poco a poco se vayan añadiendo normas de interpretación por la International Board.

Estas reglas se pueden encontrar fácilmente por Internet, yo suelo acudir a la página web de la Fifa, porque nunca las he encontrado en las de la RFEF (no sé si el comité nacional o escuela de árbitros tienen página web y si han colgado las reglas ahí).

Regla 12. Tiro libre directo. Una de las causas es "tocar el balón deliberadamente con la mano". Interpretación: Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:
• el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
• la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma
inesperada)
• la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción
• tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/
canillera, etc.) constituye una infracción
• golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.)
constituye una infracción

En resumen que lo que prima es la voluntariedad, si no se considera voluntaria la mano, no hay infracción, sin importar el lugar donde se cometa.

Es curioso, y no lo digo por Suro que puede haber tenido una duda provocada por algún comentarista insidioso, pero casi nadie se sabe el reglamento. Los árbitros sí, aunque parezca mentira (otra cosa es que luego se les olvide), pero lo de la prensa no tiene nombre.
Casi ninguno de nosotros nos lo hemos leído (empezando por mí, que sólo acudo a él para cosas puntuales). No sé si está descatalogado, pero había un libro con el Reglamento comentado por Escartín que es muy recomendable y útil.

¿No fue Molinaro el lateral que queríamos fichar y que no quiso venir gracias al Marca que publicó que había una grabación con sus mejores pifias? Supongo que habría otra excusa, pero la prensa puso su granito de arena.

Para mi Atleti.

Aguilera dijo...

Una pregunta no muy atlética, pero me gustaría saber qué pensáis:

¿El partido contra el Barça fue el diagnóstico de los males que acusan los culés o su causa?

PS: Muchas gracias, Jugger, por el aprecio. Creo que otro tanto se puede decir de tus aportaciones.

Aguilera dijo...

Para mi Atleti también. Y colchoneros y merengues, nunca indios y vikingos.

Yomismo dijo...

Como supongo que te refieres a "nuestro" partido contra el Barça, yo creo, Aguilera, que más de lo primero que de lo segundo. De hecho, buena parte del sufrimiento del Barça en la primera mitad obedeció a las mismas causas que en la primera parte del Calderón (con la ventaja de que nosotros tenemos mejores jugadores de mitad de cancha hacia adelante que el Stuttgart y aprovechamos algo mejor nuestras oportunidades).

Ayer, no obstante, Guardiola estuvo más listo que en el Calderón, quitando a un horrible Touré, colocando a Busquets más cerca de los centrales (de mediocentro, Pablo, y a veces incluso de tercer central) y metiendo a Iniesta en el centro del campo. Así controló el partido. Su problema es que algo le falla ahora en el último tercio del campo. Si arreglan eso, volverán a ganar, porque el esfuerzo que deben hacer los equipos para superar al Barça les termina pasando factura en lo físico: nos pasó a nosotros y les pasó a los alemanes, que llegaron fundidos a los últimos veinte minutos del partido (¡y eso que son alemanes!)

Para mí, también Atleti.

Perico dijo...

Sobre merengues/colchoneros, indios/vikingos.

El término merengues/colchoneros (paralelismos con los colores) proviene de la España de la pre-guerra o post-guerra y se corresponde con un fútbol casi amateur en un sentido que no conlleva ofensa.

Si la sociedad ha avanzado y el debate ha aumentado en cuanto a violencia verbal, de forma paralela a la evolución social, es lógico que la terminología en la que nos referimos al rival también evolucione.

Esta nueva denominación ha sido impuesta por la gente de forma natural y así debemos aceptarlo. Además ha terminado por imponerse.

Pese a que la prensa ha querido suavizar la causa de los apelativos Indios/Vikingos, la realidad es la que es, se ha impuesto y ha de reconocerse.

A mí en absoluto me ofende que me llamen indio.

Es peor ser vostero o leproso o pincharrata.

Una pregunta: ¿por qué a los del Barcelona se les llamaba polacos? Sé que tiene una explicación y me la contaron, pero no me acuerdo. ¿Alguien lo sabe?

Perico dijo...

Recuerdo que tiene que ver con la presencia de polacos en Cataluña (o Catalunya para no herir sensibilidades) pero no sé en qué época.
Además creo que lo de polacos no es sólo a culés, sino que se empleó originariamente para toda Cataluña.
¿Puede tener algo que ver con la repoblación en la Reconquista, del mismo modo que bastantes zonas de Andalucía, sólo que en Cataluña con polacos y en algunas zonas de Andalucía con alemanes?

Por favor, sólo quiero versiones con algo de sustento y que no derive en un debate político.
Si va a política, separatismo/nacionalismo o lo que sea, dejo de comentar este tema.

Salud

lalo dijo...

-Yo creo q el gesto q hace el arbitro en la jugada de Piqué no es de involuntaria,sino de pegada al cuerpo.

-Perico,lo de la voluntariedad de la mano es muy relativo. Eso de q el balón vaya a la mano y no al reves ni es justo ni los arbitros tienen el mismo criterio(para variar).
El Jose Fco de la ser siempre dice la coletilla anterior,de q "si el balon va a la mano..."para mí no vale.

Un centro lateral donde el defensa está dentro dl area y la pelota le golpea en el brazo/mano para mí es penalty(A dominguez le pitaron uno creo q en Tenerife). No hay voluntariedad,de hecho los defensas giran la cara para evitar el pelotazo,pero si cortan jugada. Si no quieres cometerlo,salta con los brazos pegados a la espalda como hacen muchos.

un saludo

Perico dijo...

Lalo, me he limitado a transcribir (corta/pega) lo que pone en las Reglas y su interpretación, colgadas en la web de la FIFA. La Regla lo dice claramente. Si no es voluntaria o deliberada, no hay infracción, con independencia de la zona del campo y de la posición de la mano (en un salto o cuando te tiras al suelo, se despega de forma natural del cuerpo para control de la acción). Pitar ahí penalty supone que el árbitro no tiene ni puta idea.
Para apreciar voluntariedad hay que atender a los factores que señala la interpretación (movimiento y distancia), pero la posición inicial de la mano no ha de presuponer infracción.

Tienes razón que no vale la máxima de "si la pelota va a la mano, no es penalty". Hay un ejemplo claro: un defensa sabe que va a haber un disparo y antes despega la mano de su cuerpo (en mayor o menor medida) para ocupar el máximo espacio posible. Hay infracción porque la mano toca el balón deliberadamente para interceptarlo.

Pero si tu saltas con las manos o brazos despegados, porque es una acción natural y luego el balón te golpea, aunque sea debajo de la línea de gol, NO HAY PENALTY.

El criterio es muy claro (no lo digo yo, sino la norma, que es centenaria) la voluntariedad o involuntariedad es el criterio para aplicar o no sanción.

Otra cosa es que no estés de acuerdo por los motivos que sea, y contigo muchos expertos, y que se promueva una modificación de la Regla y se consiga, pero las Reglas han de ser sagradas.

Lo que digo, me he limitado a copiar la Regla según su redacción vigente

conil_spirit dijo...

Lalo, o sea que pones a parir a Quique por no subir a nadie del filial, y a Abel, el año pasado, ni mu; quizas porque te cayera bien, claro.

Quique, a dia de hoy, ha dado la titularidad a un canterano por delante del fichaje " estrella " ( mas bien estrellado ) de la temporada; ha hecho titular indiscutible a otro, hace jugar, aunque sea poco, a Ibrahim casi siempre, sacó a Cedric en copa, y convoca a algunos otros mas para partidos de liga; pides para Quique lo que no pediste en Abel ????

Toma ya, Lalo, y sigues con Caparrós ¡¡¡¡¡; luego pedirás que tu equipo juega bien, pidiendo a este tio de entrenador, que no juega más que con violencia, marrulleria y pelotazos.

Suro, a mi me impresionó ayer Molinaro, pero me dió la impresión de ser un extremo más que un lateral; se le vió mas por arriba que por abajo, aunque yo prefiero laterales asi; prefieron que ataquen mejor que defiendan.

Hablando del partido de ayer del Barsa me di cuenta de varias cosas; lo importante que son los laterales hoy en dia en el futbol ( sin Alves ni Abidal es Barsa es mucho menos ), y que Busquets es un jugador mediocre ( a la vez que odioso, pues cada vez que le rozan se tira como si le hubieran matado ); si Busquets jugara en el Atleti, seria como Cleber, y si Cleber jugara en este Barsa, seria como Busquets. Busquets en otro equipo se come los mocos.

En cuanto a lo de la voluntariedad de dar al balón o no es relativo; porque yo puedo alargar la mano sin intencion de dar al balón, pero con la intención de tapar mas hueco al centro; no tengo voluntariedad de darla, pero no hago lo posible por evitarlo; es como cuando alguien hace una entrada criminal a otro jugador; seguramente no quiera lesionarle, pero haciendo esas entradas, es muy posible que le lesiones; entonces, donde ponemos el limite ????; yo estoy con Lalo, si la mano corta una jugada, aunque sea involuntaria, hay que pitar.

Por cierto, Ricardo, esa caja de bombones y la botella de Baileys que vas a mandar a Reyes de parte de Juggger, que sea con forma de corazón.

Agur

P.D: alguien sabe si Arda Turan puede jugar mañana o no????. Setia bueno que no.

Perico dijo...

Conil, Busques no toca el balón más de tres veces seguidas nunca. Generalmente nunca más de dos. Siempre pasa la pelota con buen criterio. Corto, pero da pase y llega al destinatario.

Cleber, para qué hablar. Cinco toques, caracolea, le entran dos en la presión y el pase no tiene destinatario.

No acepto la comparación, pero acepto que Cleber en el Barça, siendo malo, parecería algo mejor, si es que llegara a ser convocado para algún partido y el entrenador se viera obligado a ponerle.

Es verdad que ahora todos dicen que son cojonudos todos los jugadores de la plantilla del Barcelona. Eso se verá con el tiempo.

Me acuerdo del Ajax campeón de Europa en 1997. Vendieron a todos Van Der Sar, los De Boer, Bogarde, Finidi, Reiziguer, Litmanen, Kluivert ... Luego el tiempo demostró que sólo 5 de ellos eran buenos. Supongo que algo parecido ocurrirá con el Pep Team. Pero eso da aún más méritos al entrenador, si cabe.

Si alargas la mano antes del disparo con intención de tapar, eso es voluntariedad, porque quieres dar deliberadamente al balón. Sin embargo es muy complicado apreciar durante el juego si la posición de la mano a causa de un gesto natural o no. Si pongo la mano para tapar, yo creo que hay intencionalidad.

Pero a veces los gestos naturales coinciden con los intencionados. Ciertamente es muy difícil.

Quizá habría que objetivizar el criterio y dar una máxima en el fuera de juego: en caso de duda, no se pita.

De todos modos, yo no estoy con vuestra opinión. ¿qué culpa tiene un jugador de que le de el balón si él no quiere?

Si cambias la regla (aunque sea involuntaria se pitan todas) aclaras la regla y su aplicación, pero provocas que muchos jugadores disparen deliberadamente a la mano del rival, por lo que terminas por favorecer el juego antirreglamentario. Bueno, es como provocar corners o saques de banda.

Aguilera dijo...

A mí no me gusta lo de indios/vikingos no tanto por lo de indios, que me da igual aunque jamás lo use, sino porque al verse así denominados los madridistas se imaginan a sí mismos como indómitos invasores septentrionales en lugar de como rancios fascistas pueblerinos que van a ver a sus mocitas madrileñas vestidos como merengues.

Perico, estoy contigo en lo referente a Busquets/Cléber. Creo que el término "polaco" aplicado a los catalanes viene de principios del XIX o finales del XVIII, o de la Guerra Gran o de la de Independencia, pero no estoy muy seguro.

Y por una vez estoy de acuerdo con Conil en una cosa: la importancia de los laterales y lo que sufre el Barça la ausencia de Dani Alves.

Un saludo a todos.

conil_spirit dijo...

Perico, lo de comparar a Cleber con Busquets era una simple forma de poner un ejemplo; me refiero a que Busquets en el Barsa parece muy bueno, pero si le pones en el Racing o en el Mallorca, sufriría por ser titular; además es facil darla al primer toque en el Barsa porque, cuando tienes la pelota, se ofrecen 3 o 4 jugadores y solo tienes que elegir; en el Atleti, salvo Tiago, se ofrecen y ofrecían pocos.

Ayer, por ejemplo, Busquets jugó junto con Xavi en el centro con Toure Yaya detrás; ahí tiene que crear mas, dar juego a sus compañeros, y naufragó, e hizo naufragar al Barsa; cosa que se arregló cuando fué Iniesta quien se puso ahí.

Agur

conil_spirit dijo...

Por cierto, voy a meter mas leña al fuego: segun estadisticas en Liga, en marca.com; Reyes ha jugado19 partidos este año ( muchos de ellos incompletos ) y ha perdido 148 balones ( una media de casi 8 por partido; pero igual soy yo ehhhh, que no estoy seguro ) y ha dado 3 asistencias de gol ( no 8 como dicen por ahí ). Hasta aqui bien.

Ahora, el que tanta desidia pone en el campo, pierde todos los balones que toca, jode las jugadas, no tiene compromiso, y demas cosas, ha jugado 21 partidos ( la mayoria completos ) y ha perdido 154 balones; solo 6 mas que Reyes en 2 partidos mas y muchos minutos mas. Y ha dado 4 asistencias, una mas que Reyes ( cuando éste tendría que ser el punto fuerte de Kings ).

Pero bueno, uno es horrible como la lepra y el otro es la reencarnación de Maradona; igual en el campo se ven mejor las cosas que por la tele.

Agur

Perico dijo...

Puede ser, Conil. Ayer no pude ver el partido. Pero Busquets tiene una virtud de la que muchos carecen, que es que sólo da dos toques o tres como máximo y cumple con lo sencillo (pase corto y aseado). Pocos jugadores hay en primera que sepan hacer una cosa tan sencilla en apariencia como es control y pase completado, a una velocidad decente.

Muchos de los que juegan a dos o tres toques son mucho más lentos y son más fallones en el pase.

Eso es lo que debería enseñarse en las escuelas de fútbol


También es cierto que por ser el Barcelona y en la zona en la que suele jugar Busquets, no se presiona tanto, dado que los rivales se colocan más atrás a esperar y comienzan la presión 15 metros más cerca de su área y no a la altura del círculo central.

Si el Barça está sin bandas largas y presionas a Busquets, tienes ya una ventaja. Y esa fue una de las claves por las que ganamos al Barça.

Aguilera dijo...

Conil, échale un vistazo a las pérdidas de balón de Messi en la misma fuente que estás empleando, ya verás la sorpresa que te vas a llevar...

conil_spirit dijo...

Si no digo que no Agui; pero para que veais que lo de las perdidas de balón de Reyes no son imaginaciones mias, ni que me lo invento para criticarle.

Que esta jugando muy bien es cierto; que pierde muchos balones, tambien; y una cosa no quita la otra.

Agur

Anónimo dijo...

Buen punto, Aguilera. De todos modos, un estadístico agregado como es ése no deja de ser una curiosidad, dado que falta categorizar la "calidad" de esas pérdidas (dónde y cómo se producen), en qué momento del partido y comparado con qué es lo que logró ese jugador en concreto.

Aunque parezca una obviedad, viendo del qué color se vienen tiñendo las discusiones, no me parece desacertado recordar que no es lo mismo que un defensa pierda un balón dentro del área a que lo pierda intentando dar el último pase (entiendo que bajo este epígrafe se entiende tanto pelotas que te quitan como pases que no llegan a un destinatario), lo mismo que no es lo mismo perder la pelota por estar papando moscas en el centro del campo que por atreverte a romper una defensa, ni da igual que ello ocurra cuando tienes que ir contra corriente que cuando el partido es un plácido lago.

Ni es mucho menos lo mismo considerar desplazamientos de 40 metros con un marcaje encima que fallar un pase cercano cuando estás cerca de la línea de gol y te marca la sombra del juez de línea, todo hay que decirlo.


Parece que siempre es posible encontrar un argumento para defender una postura (sofismo).


Nada que decir respecto al Barcelona porque no suelo ver sus partidos.

Visca Chelsea!

PD: Colchoneros vs. Mafia Cornúpeta

Aguilera dijo...

Ya, pero no te das cuenta de que la estadística de balones perdidos aplicada a jugadores que juegan del centro del campo hacia adelante no tiene ningún valor ya que su función es desbordar y dar pases de gol. Cada vez que un mediapunta, extremo o delantero no consigue cumplir su objetivo se cuenta como pérdida de balón, mientras que cada vez que logra casi sale un gol.

La estadística de balones perdidos serviría -si es que este tipo de puntillosa estadista fuera aplicable al fútbol, que lo dudo- para juzgar el trabajo de mediocentros y defensas pero nunca el de los jugadores de ataque.

PS: para quien le interese, según Marca (que supongo es la fuente de Conil) Messi ha perdido 177 balones en 20 encuentros e Iniesta 143 en 21, ya sabéis cómo es Andrés, no para de perder balones, se los va dejando por ahí, en su casa, en el bar...

PS: según la misma fuente sólo hemos perdido 61 balones más que el Barça en lo que va de Liga, 3 más por partido. ¿Cómo era aquello de las mentiras y las estadísticas?

Anónimo dijo...

Ah no, que no juega contra el Barca, sino contra Mou.

Visca Mou!

lalo dijo...

-Yo no pido a Caparrós,Conil. Digo q me da envidia no tener un entrenador tipo Caparros,q pone a futbolistas(De Marcos,Muniain...)sin mirar el DNI ni pensando en si está o no muy verde,sino pensando en qué saben hacr con la pelota en los pies. Y sí,antes q los mindundis q hemos tenido prefiero a Caparrós.

-Si Abel estuvo un mes y medio! E hizo debutar a Keko en liga. Aun así,tampoco era de los q miran mucho hacia abajo.

-Si tu política de club es jugar con un 4-3-3 abierto y q quiera la pelota,tendrás q traer un técnico q encaje en ese perfil(no tevas a traer a un benitez o un Ranieri). Y si tu política de club va a ser apostar por la cantera pq es buena y estas canino(póngase en el orden q se quiera)no puedes traerte un técnico q le d vertigo mirar haca abajo(un aguirre q en 3 años lo único q hizo fue mandar a la hoguera a Camacho y Dguez contra el pool y el barca).
Quique ha sido un parche en medio de la temporada y no se le puede culpar,pero de cara al año próximo habrá q traer uno(o bien Quique)q no le tiemble el pulso.

un saludo

alaggo dijo...

Para mi Atleti cuando hablo y Aleeeeeti cuando grito en el campo.
Colchoneros, Indios, Merengues y Vikingos, todos, no hay que anclarse en el pasado.

Si el KUN enchufa uno por fin mañana, ganamos 0-4

Aguilera dijo...

La respuesta anterior iba dirigida al comentario de Conil, como es lógico, no al de Jugger (que acabo de leer ahora).

Jugger, te recomiendo que veas al Barça. Bueno, más que que lo veas ahora que está un poco pocho, que lo hubieras visto.

Mourinho vs. Ancellotti; suena como el tag-line que le pusieron a la película "Alien vs. Predator": "Gane quien gane, perdemos todos".

lalo dijo...

-Yo en las estadísticas dejé de creer cuando ví,en Marca precisamente,q la lista de balones recuperados,de los top-5 q venían,3 eran porteros. Entiendo q el central contrario pega el patadón,no la toca nadie o la peina el Llorente de turno y le llega a las manos al portero y eso cuenta como 1. Y assuncao se mata a correr y a tapar pa cortar 1 y le cuenta lo mismo.


-De todas maneras las estaditicas de Marca son directamente mentira. A Forlan le ponen 6 pérdidas contra el Almeria cuando 6 llevaba a los 20 minutos... Al de las estadísticas le pasó como a los q vistéis el partido por rojadirecta,q a la media hora se le fue la señal.

-Con Jugger en lo de la calidad de las pérdidas.

conil_spirit dijo...

Vaya, o sea que las estadisticas estan mal cuando nos interesa; bien, Lalo. Igual es que, si Forlan pierde 6 os parecen 100, y si otros pierden esas 6, os parecen 2, debido a que con uno congeniais mas que con otro.

Yo solo puse lo de las perdidas para hacer ver que lo que dije de las perdidas, tan recurrente para algunos en los comentarios después, no era un invento mio, sino que es asi, que pierde muchos balones. Y para hacer ver, despues de oir 100.000 comentarios al respecto, que Forlan no pierde tantos balones como pensais.

Por supuesto, Reyes debería tocar mas veces el balón, por posición, por lo que tendría más perdidas, pero, por ejemplo, y lo habeis pasado por alto, Reyes deberia dar mas asistencias que Forlan, y no es asi; Forlan, aparte de marcar más goles, da más asistencias; y esto en una temporada tan " desastrosa " como decis que esta haciendo.

Agur

Anónimo dijo...

La solución es muy fácil, Conil. Para aumentar el número de asistencias (debo decir que simpre odié a Pedro Barthe y al culto gringo por ponerle un número y una categoría a todo), Reyes va a dejar de darle la pelota a Forlán y va a hacer lo mismo que él, dársela sólo a Agüero.

Aguilera dijo...

Conil, no te has enterado, me temo. Esas estadísticas no sirven de nada, ni para respaldar a Reyes ni a Forlán ni a nadie. Son inútiles.

Yomismo dijo...

¿Pero desde cuándo tienen relevancia las estadísticas en este juego, en el que la media histórica de goles por partido en los últimos quince años puede que esté entre 1 y 2? La estadística tiene sentido para un deporte como el baloncesto en el que se consigue el equivalente a 80 goles por partido entre ambos equipos, se tira a "puerta" tropecientas veces y en el que cada pérdida de balón es un "gol" en su "portería" dado lo reducido de las dimensiones de la cancha.

Seguro que en esa estadística Agüero pierde más balones que Forlán, pero nadie podrá decirte que las "pérdidas" del argentino le hayan supuesto ni un sólo problema posterior al equipo, lo que nunca se podrá decir del uruguayo (y no pongo este ejemplo para despotricar nuevamete de Forlán, sino porque resulta muy gráfico). Esto es como esa estadística que ponen ahora según la cual el jugador ha andado no sé cuántos kilómetros durante el partido. ¿Quiere alguien decirme que conclusión puede sacarse de ese dato sobre el comportamiento del jugador y su influencia en el partido, más allá de que ha debido cansarse?

Anónimo dijo...

El Barcelona me dejó de interesar cuando la prensa lo convirtió en ese equipo al que todos tenemos que adular y en ese pretendido adalid del nacional-catalanismo, al menos, según Lapuerta.

De otro lado, ver un partido que ofrece poca incertidumbre sobre quién va a ganar tampoco es algo que haga muy a menudo. Por eso no veo partidos de Man Utd, Mandril y Barcelona salvo cuando hay una cierta probabilidad no despreciable de que palmen (lo cual con el Utd ocurre más frecuentemente en estos últimos tiempos).

En definitiva, entre lo anterior y que no trago a Ibrahimovic, Alves y Valdés me caen como patada en la boca, no me gusta Messi y eso de que Pedrito tenga que ser el mejor, Busquets el mejor, Valdés el mejor, blablabla, tanto antes, durante y después de la retransmisión del partido, prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas (ver al Inter, por ejemplo, si es que hay coincidencia).

También me "duele" ver la decadencia de Henry (prefiero en Arsenal de Titi y Pires -y Reyes- al Pep-team de los cojones).

Pues eso.

Un saludo.

Yomismo dijo...

Dura existencia futbolística la tuya, Jugger, con los equipos que te apetece ver, incluyendo el Atleti.

Anónimo dijo...

Yomismo, estamos (casi) todos de acuerdo.

Yomismo dijo...

Y se me olvidó el Liverpool, que ésa es otra.

Aguilera dijo...

Pues lo que te has perdido. Yo vi el 2-6 en el Bernabeu y creo que fue de las exhibiciones más grandes que haya visto nunca.

Anónimo dijo...

Pues sí, qué le vamos a hacer, asín es la cosa.

Lo del Inter ha sido de siempre. no es que me atraiga mucho el fútbol italiano, pero ése ha sido el equipo que siempre me llamó más la atención, al igual que HSV o FC Köln (¡Maniche team!) en Alemania.

Como son fan de Mou y estoy siguiendo a Sneijder (para traérmelo al Atleti), lo veo de vez en cuando.

En England tenemos a LFC y también Arsenal y Chelsea me caen bien, así que la cosa está más repartida.

Anónimo dijo...

Es que, ya te digo, ver partidos de Mandril o Farsa no me llama mucho. Veo bastantes más de Benfica, ya ves tú, con la banda argentina esa y Cardozo.

Suro dijo...

Perico: vaya repaso reglamentístico me has pegado. Se agradece la aclaración, aunque sigo insistiendo que los árbitros no se saben el reglamento o no lo saben aplicar. Por supuesto que no lo aplican igual para todos, pero eso es válido para todo tipo de jueces ("la ley es tela de araña que atrapa al pequeño y el grande se escapa").
No es mi intención apoyar la soplapoyez del villarato (que se jodan los blancos si ayudan a su enemigo tanto como a ellos) pero me gusta que haya cierta justicia. El año pasado pudimos ver al "mejor equipo de todos los tiempos" ganar las seis competiciones que afrontaron, jugando bien y bonito, pero creo que a nadie se le escapa que de los seis títulos hubo tres que les regaló un señor sueco. Eso convierte al mejor equipo del mundo mundial en el mejor de España simplemente. ¿Envidia? Mucha, no sé como me sentiría si a mi Atleti le regalaran un partido tras otro. Ya hemos visto la que se lió porque nos pitaron un penalty fuera del área... si nos trataran como a los blancos o azulgranas seríamos expulsados del país cual judíos en el siglo aquél...

Suro dijo...

Digan lo que digan los de arriba, el maraca y demás, Molinaro no vino porque en Alemania le ofrecían más dinero y, asumámoslo, el Atleti no enamora a nadie (que ya esté en Europa jugando).
No sé quién ha dicho lo de que la falta de laterales ofensivos merma mucho al farsa: una enorme verdad (también aplicable a nosotros). Alves me cae peor que mal pero lo admiro a partes iguales.

Yomismo dijo...

El Benfica está jugando muy bien al fútbol. El otro día le pegó un repaso al Hertha de Berlín (cierto que es el colista de la liga alemana; algo así como si aquí este año fuese colista el Depor). Algo debe tener que ver en ello Quique, que estuvo allí el pasado año.

Suro dijo...

Lo de vikingos e Indios tiene su razón y me es simpático:
Al atlético se le empezó a llamar indio el la época de Gil porque acampa al lado del río, odia al hombre blanco y su jefe es Caballo Loco.
Lo del vikingo es más simple: tiene cuernos (y no se le quitan al retirarle el casco).
En Argentina los "motes" son casi obligados y muy aceptados, la mayoría atribuibles a sus orígenes ("pincharratas" porque eran estudiantes de medicina, "El lobo de La Plata" porque su cancha está en medio del bosque...) incluso conozco a "bosteros" que no les importa el término: cualquier cosa que los identifique con "su" Boquita es motivo de orgullo.
A mí que me llamen como quieran: yo soy del Atleti y términos como patético de Madrid y similares me la sudan muy mucho.

Desde el sardinero dijo...

A mi me pasa lo mismo Juger, hay equipos a los que me da alergia ver, el mandril me pone malo, no aguanto ni cinco minutos y el Barsa y el Bilbao exactamente igual,prefiero ver uno de 2ºB que a ellos.
La liga Italiana no me va mucho pero la veo de vez en cuando.
El Liverpool lo veo siempre que puedo.

Ayer Molinaro me sorprendió, que pena que no haya venido,no se si lo de las burradas del Marca tendrían algo que ver, pero hubiera venido muy bien al equipo

en cuanto a lo de los canteranos y Quique, creo que está subiendo los que están preparados para aportar algo al primer equipo y hacer titulares a dos, más dar minutos de vez en cuando a algún otro, está bastante bien, no creo que eso sea para criticarle

Desde el sardinero dijo...

A mí me revienta lo de pupas y sufridores.
En cuanto a lo de Atleti o Aleti, me da igual, aunque suelo escribir lo segundo.
Por cierto al parecer Quique ha confirmado que mañana vuelve a jugar Asenjo, De Gea no está bien

Natko dijo...

No sé vuestra opinión al respecto, pero me alegraría la desgracia palanganera en Champions aún sabiendo que cuanta más competición más cansancio y más posibilidad de lesiones de cara a la final de Copa.

Natko dijo...

Por cierto, yo también escribo Atleti, pero me sale decir Aleti, Mi Aleti. Me sale del cariño que le tengo a este jodido equipo.

Perico dijo...

Jugger, ¿has metido tú esos enlaces en chino (o japo o lo que sea)? o ha sido un hideputa?

Supongo que tú no has sido.

Suro. Tienes razón con que los árbitros no se saben el reglamento o se lo olvidan deliberadamente (una vez en un partido de Copa de Europa pitaron un fuera de juego en contra del Madrid en un saque de banda.

Yo sólo veo los partidos del Atleti y del Mandril (por la parienta). No me deja ver los demás salvo cachitos, yo, para compensar no la dejo ver chafardeo ni pelis tipo estrenos TV.

Bueno a ver qué tal mañana. ¿qué cara se verá, la buena o la mala?

Natko dijo...

Televisan el partido de mañana por la sexta o Telespe?

Anónimo dijo...

Perico, lo segundo.

Es japonés (yo soy chino); parece que se trata de enlaces a sitios porno. Además, date cuenta que no es sólo que esté escrito en tal o cual idioma, es que el que escribe no soy yo (podría ser que hubiera entrado con otra identidad, pero no es el caso).


Sí me gustaba más el Barcelona de Dinho, por cierto.

lalo dijo...

-Perico,los de la seleccion tampoco los ves?

-Natko,lo dan por C+ en exclusiva.

-Es mejor q el Sevilla vaya pasando rondas? Sí por el cansancio/lesiones. No por que se pueden despistar del 4º puesto con tanto repartir esfuerzos(aunq hay poca rivalidad para el puesto. No creo q Mallorca o Depor lleguen a inquetar en serio).

Suro dijo...

Lo de pupas y sufridores es un gran lastre que arrastramos y que justifica (para algunos mediocres-muchos-) todos nuestros males: ¿que perdemos? no pasa nada porque estamos acostumbrados a sufrir. ¿Que nos roban o tenemos mala suerte? para eso está el pupas. Lo malo es que ya es consuelo para muchos y excusa para otros tantos. Hay un texto muy ilustrativo para hacer ver lo dañino de acostumbrarse a medianías o mala suerte reiterada:
“La costumbre es la más infame de las enfermedades porque te hace aceptar cualquier desgracia, cualquier dolor, cualquier muerte. Por costumbre se vive junto a personas odiosas, se aprende a llevar cadenas, a padecer injusticias y a sufrir, se resigna uno al dolor, a la soledad, a todo. La costumbre es el más despiadado de los venenos porque penetra en nosotros lenta y silenciosamente, y crece poco a poco nutriéndose de nuestra inconsciencia. Cuando descubrimos que la tenemos encima, cada una de nuestras fibras está adaptada, cada gesto se ha condicionado, y ya no existe medicina que pueda curarnos.”
(no sé de quién es pero creo que la saqué del Iñakoblog... ¿copyright?)

Palabro de verif: "pestina" lo dicho

Desde el sardinero dijo...

Estoy totalmente de acuerdo Suro.
en cuanto a los palanganas, que se desgasten cuanto más mejor

Suro dijo...

Y si hay lesiones graves en la portería, no seré yo quien las llore.
Y, por Dios: que no ganen la Champions que Del Nido me haría vomitar durante un mes seguido!!!
(Lo cachondo es que con lo mal que nos llevamos nos harían el gran favor de meternos en UEFA si perdemos la final!)
Qué coño! Que queden en el puesto 14 empatados con nosotros, que esa final se la ganamos fijo y se quedan ellos sin Europa!!

P.D. Jugger: ¿molan las páginas esas japonesas? jojojo!

Anónimo dijo...

No sé, sólo lo traduje con Google y por eso puedo contar de qué pueda ir. En todo caso, he estad viendo al Tottenham pasar de ronda frente al Bolton.

Man City está naufragando, aunque ese sí que no lo estoy viendo.

Suro dijo...

¿Alguien ha visto el Inter-Chelsea? Parece que al final Mejuto la lió no pitando un penalty de Samuel a Kalou... Qué raro, un árbitro español cagándola! Bueno, en realidad suelen ser muy caseros en Europa (salvo cuando el Pool vino al Calderón)

pablo dijo...

Yo de vosotros no hubiera abierto los enlaces por lo que pudiera pasar... de todas formas he eliminado el comentario.

El día que entre algún graciosillo montando bronca o soltando monosílabos como pasaba en el iñakoblog, ignorarle que luego pasará el "censor".

pablo dijo...

He añadido un widget sobre el ranking del blog en wikio.

Puse el blog el mes pasado en la lista, éramos los 1000nosecuántos, y ayer me enviaron un correo (lo acabo de ver ahora) que informa que hemos subido al puesto 357, un ranking modesto, pero bueno.

Me acabo de dar cuenta de un montón de visitas "extrañas", desde Canberra, Malasia y demás sitios... no sé desde donde estarán enlazando.

pablo dijo...

No he visto ningún partido de fútbol, ni el Sevilla, ni el Inter, ni el Barça, ni ná de ná. No puedo hablar de polémicas, si bien los árbitros se equivocan -en general- por errores propios, ya que si creemos en la teoría de la conspiración mejor dejar de ver fútbol y dedicarse a la "liga interprovincial de ganchillo".

El Sevilla si puede, que pierda el avión, las maletas y hasta a Del Nido en Rusia.

Acabo de ver lo del balón ese que cambia de color según esté o no en el campo, ¿qué os parece? ¿Eliminará parte de la pureza del fútbol?

Especial, no te hagas de rogar. Seguro que nos estás leyendo...

Anónimo dijo...

Yo, como comenté anteriormente, me tuve que conformar con ver un partido de desempate de la FA Cup, en concreto, el Tottenham - Bolton, que fue un auténtico paseo militar para los de Londres, con la colaboración de la defensa y de Jaskelainen, que se metieron un par ellos solos. Pavlyuchenjo jugó de titular y lo hizo bastante bien, anotando el primero.

No sé si Old Harry le esté dando una oportunidad o es que no quería que Crouch se lesionara. En todo caso, la sociedad formada con Defoe fue muy productiva (más tarde entró Gudjohnsen por este último, ofreciendo una versión más creativa que la del Barcelona, como jugaba en Stamford Bridge, llegando incluso a marcar un muy gol injustamente anulado). Muy bien Gareth Bale, entrando como Pedro por su casa por la banda izquierda, como si fuera Julio Alberto o Juan Carlos, ese par de traidores (más descriptivo no creo que se pueda ser).


Por lo poco que vi del Barcelona (no es que no ponga los partidos por sistema, es que hay equipos con los que me desentiendo fácilmente), la cosa fue de escándalo, sumándose a los atracos perpetrados por el sueco y el noruego (Ovrebo y Hanson). Tantos horrendos arbitrajes en tan poco tiempo huele realmente mal (à la Vautrot) y casi que uno adivina por dónde van los tiros cuando Mou se queja de conspiraciones (no he visto el partido pero parece que quejarse funciona; a ver si un par de paletos metidos a dirigentes se enteran del tema), porque ahora parece que los árbitros te la montan y no pasa nada estando al amparo del Padrino Platini.


A Caparrós no me lo mareéis que el hombre tiene una misión en la vida, coño.


Ahora que ya no tenemos cosechadora, no te quepa duda que el ranking bajará, por muchos artículos del Times y del Guarian que pegue (que es posible tengan alguna influencia en el resultado arrojado por los buscadores). Ése señor de Cranberria que entraba para leer los chascarrillos sobre decapitaciones de los Giles y Cerezos ya no volverá a buscarnos desde las antípodas, tenlo por seguro.


Ni puta idea de qué balón puedas estar hablando.


No vi el partido del Man City, pero ya dije que está siendo tal la contribución de Tévez (para el que no lo haya visto esta temporada, digamos que bastante parecido a la campaña de Agüero) que su ausencia por motivos de salud de su newborn están lastrando gravísimamente al equipo de Mancini. Tengo que leer la crónica, pero creo que Vieira no pudo jugar y también cuentan que hay mal rollo entre Mancini y Bellamy. Sea como fuere, a mí Barry me ha decepcionado porque su aporte no se parece al trabajo del que supuestamente iba a ser reemplazado por él en LFC ni de coña, por lo que andan un tanto como nosotros antes de la llegada de Tiago (que vaya unted a saber si ciertos filibusteros no acabarán trayendo por 8 y vendiendoselo al jeque por 38).


Yo, al hilo de la llamada de Pablo, encantado de la vida de que Especial se anime a volver a escribir, si es su deseo y voluntad, por si alguien tuviera alguna duda.

Aguilera dijo...

Perlas en la entrevista a Ufjalusi que publica El País:

"Lo importante es que haya continuidad. Que estemos ordenados, que mantengamos la pelota como estamos haciendo desde que llegó Tiago."

"P. Que no puede jugar porque le cedió la Juventus, que también viene de la Champions.

R. Es una lástima porque hemos notado su estilo de sacar la pelota, por cómo airea el juego en los malos momentos... "

"Me apenó su marcha (Heitinga) y también me dio lástima que se fuera el otro lateral derecho, Seitaridis, pero porque era el otro soltero y siempre podías contar con él... Aunque era una mala influencia."

lalo dijo...

-Pues a ver q Atleti nos encontramos hoy. Nuestras claves están claras:

1) Asenjo.
2) Estado del Kun.
3) Gestion de la ausencia de Tiago.

Siendo moderadamente optimistas,funcionando 2 de las 3 podemos pasar. Con 1 la cosa está jodida,salvo q le dé por aparecer a alguno de los ausentes habituales,ya sea con un zapatazo desde fuera o con un golito de falta.

Y pululando por el perimetro de las claves tenemos al gitano. Bien dentro del punto 3 y bien si en alguna de sus arrancadas consigue asociarse con peligro y hacer la gracia...

Un saludo

p.d. Parece q el checo está en consonancia con la importancia suprema de Tiago...

Yomismo dijo...

¿Alguien sabe si juega Raúl García o lo hace Jurado?

Desde el sardinero dijo...

En todos los sitios dicen que juega R.G.

pablo dijo...

Buenas.

Llegar a Semifinales supone dinero mucho dinero en EL, caer ahora mismo te da 200mil€... 300mil en Octavos, 500mil en Cuartos.

Llegar a Semis te da 10 kilos y si ganasen la final se embolsarían hasta 20 millones.

Quería dejároslo para ver qué os parecía.

Un saludo.

conil_spirit dijo...

Perfecto, con Asenjo nuestras opciones bajan considerablemente.

Y yo creo que, mas que Aguero, la clave es Forlan; si marca, pasamos, pero como no marque, adios.

Sobre el tema de las estadisticas de ayer solo aclarar que mi intencion no era decir que Forlan fuera mas o menos que Reyes o viceversa, si no, hacer ver que, despues de que muchos de aqui criticarais que Forlan pierde todos los balones y de cierta mofa ( sobre todo de algunos ) cuando yo dije que Reyes también perdía muchos balones, los dos pierden los mismos balones, e incluso, Reyes más. El valor o no de estas estadisticas no lo he dicho yo; solo que uno y otro pierden los mismos balones, y que el que se supone que tiene que dar mas últimos pases de gol o asistencias, ha dado menos que el que las debe rematar. Solo eso. No le doy mas importancia que esa a las estadisticas.

Agur

Yomismo dijo...

La de molestias que te tomas, Conil, para no darle más importancia a eso de las estadísticas, y para que parezca que no quieres decir que Forlán es más que Reyes.

conil_spirit dijo...

Yomis, lo digo: Forlan es mejor que Reyes, pero no me baso en esas estadisticas para decirlo; me baso en verles jugar, lo que ha conseguido uno y otro, lo que aporta uno y otro, y en mi vision personal, por supuesto.

Agur

Desde el sardinero dijo...

Vaya¡¡¡ Forlán al banquillo, sigue jugando Jurado, espero que salga bien el invento

Alvaro dijo...

El invento Jurado-Aguero NUNCA sale bien. nunca.

Un anio despues del Oporto-Atleti, y el cagon de nuestro entrenador vuelve a dejar a Forlan en el banco. Y para sacar al inutil de Jurado, nada menos. Que manera de tirar la eliminatoria.

El credito de Quique se sigue acabando, para esto no se porque reservo contra el Almeria, la verdad.

Estoy de Jurado hasta la punta del nabo. A ver si se lesiona o algo, porque si no nos lo vamos a comer con patatas hasta el final de temporada.

Alvaro dijo...

Por cierto, fijaos en la cara de cabreo que tiene el Kun. Le he visto haciendo gestos de enfado varias veces, la ultima en un contraataque que Jurado ha desperdiciado con su puto cambio de ritmo seguido de centro timorato que desbarata la defensa.

Alvaro dijo...

... Y nos lesionan al Kun, patada de kung-fu en toda la cara mediante.

Nuevo partido que jugamos sin delanteros.

Ahora mismo estamos sin De Gea, sin Dominguez, sin Tiago y sin el Kun. La columna vertebral al completo.

Cojonudo, vamos.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy viendo nada porque a mí no me lo ponen por mis canales y en internet no se ve nada, no sé si por problema de mi propia conexión o por asunto de sobrecarga en los servidores.

Es que ni comentarios dignos puedo leer sobre el partido, porque encima los de The World te meten al tiempo al Bilbao, que a ver si cae pero por siete.

Eso sí, por lo poco que cuentan, me he enterado de cómo va la cosa y de la pérdida de Agüero.

Vamos dados.

Alvaro dijo...

lo estan echando por goltv (USA)... No se si se puede ver por internet. Pero esta la cosa chunga, chunga

Alvaro dijo...

Goooooooool!!! Increible pero cierto!

Anónimo dijo...

Gracias, el GolTV que me llega a mí no da esos partidos. Los dan por FoxSports pero no por el canal que recibo yo, cosas de la política para países.

Coño, para un segundo que funciona internet, me entero que hemos metido un gol. ¿Habrá sido Forlán, Valera... (no me llega señal aún)?

A veeer...no, mira tú, ha sido Simao.

¡La horaaaaa!

Anónimo dijo...

Joder, qué poco dura la alegría en casa del pobre...

Alvaro dijo...

Y la Perea aparecio haciendo una de las suyas. Ya se le echaba de menos, hacia varias semanas que no hacia su jugada especial!

Alvaro dijo...

Nada, retiro lo dicho, ahora entiendo porque Forlan no ha salido de inicio. Esta para darselo de comer a los cerdos el tio...

Y Juradito, en el suelo tirado haciendo teatro durante una jugada de ataque nuestra... Impresionante el pollo este.

Alvaro dijo...

Gooooooooooooool!

Forlan que estaba haciendo un partido horrible, nos mete en octavos!

Indiana dijo...

U-R-U-G-U-A-Y-O

Anónimo dijo...

Pos menos mal.

Yo no puedo opinar, ya digo, porque es que no he podido ver ni para qué lado atacaba el Atleti (a ver si lo pillo en otro momento) pero te advierto, Álvaro, que si hablas mal del salvador de la eliminatoria, ya sabes quién te va a perseguir inexorablemente.

Anónimo dijo...

Gracias, Anderlecht (de siempre tuve muchos más amigos de Flandes que de Euskalherrería).

Alvaro dijo...

jajajajaja, bueno, aceptare la persecucion. A pesar de lo contento que estoy, me ha parecido:

- Que el planteamiento de Quique ha sido bochornoso. No se puede salir a remontar una eliminatoria con Jurado y Aguero de delanteros.

- Que Forlan esta mal, muy mal. Tiene su instinto goleador, y sigue siendo peligroso como se ha visto, pero su partido ha sido pesimo, yendose constantemente al corner a no se sabe muy bien que, porque no habia nadie mas para rematar balones hoy. Sus contribuciones en medio campo suelen acabar con el balon en los pies del rival. A ver si Quique le puede convencer de que se deje de ir a las esquinas y al medio campo, y merodee mas por el area que para eso esta.

- Que Asenjo falla en el gol del Galatasaray. Da un paso al frente pero no acaba de salir a por ella, se queda, de nuevo a media salida y deja la porteria vendida. Ese balon colgado era para salir a por el. Si fuera solo esta vez, se perdona, pero no se cuantas de estas lleva ya.

- Que hay que decirlo claro: Jurado es un cero a la izquierda. Una nulidad. Un paquete. Un matao. Un inutil total. No sabe jugar al futbol. Nunca toma la decision correcta, como centrocampista ni contribuye a la creacion de juego ni roba balones ni saca el balon jugado, ni nada de nada. Y cuando el balon le llega a los pies, relentiza la jugada con controles para atraas, pases al jugador menos indicado y perdidas de balon. Como media-punta no da balones al hueco, ni asistencias de gol (debe llevar una o dos como mucho en toda la temporada y entre todas las competiciones. Y no, lo de hoy en el gol de Simao no cuenta como asistencia, le rebota el balon encima y ni de conya marinera ha hecho eso a proposito) no regatea a nadie dejando al equipo en superioridad, no mete goles.

- Que Raul Garcia no puede llevar la manija ni ser el cerebro de un equipo que opte a algo en esta vida.

- Que ni Valera es lateral, ni Antonio Lopez llega para mas que para suplente. Que ambos tienen aun mas culpa que Asenjo en el gol del Galatasaray. Que Valera puede ser aprovechable como interior suplente. Lo digo en serio.

-Finalmente: Que a pesar de todo hemos pasado, y eso sin De Gea, Dominguez, Tiago ni el Kun mas de medio partido. Jugando con un equipo mas parecido al titular, tenemos una opcion de llegar a algo en esta copa. Eso si, no se puede salir a ver que pasa jugando sin delanteros como hemos hecho hoy. Asi no vamos a llegar lejos.

Alvaro dijo...

Por cierto, cuando digo que no se puede salir con Aguero y Jurado, me refiero a que Aguero es segundo delantero, no un 9 puro de toda la vida capaz de jugar solo en punta, y Jurado no es nada. Hay que ponerle un companero al Kun, y si no puede ser Forlan, mejor sacar a Ibra, que al menos puede bajar balones colgados y aprovecha bien los rechaces, fija a la defensa, abre huecos que puede aprovechar el Kun, etcetera.

Anónimo dijo...

Bueeenoooo, Álvaro, ¡que estás jugando con fuego!

Por lo que te leo, más de lo mismo. A ver si es verdad que el bloque fundamental nos aguanta sano la mayoría de los partidos restantes y, como dices, llegamos lo más lejos posible en esta competición que no sé por qué mierdas a tanta gente le da por intentar desprestigiar (yo sé la respuesta: porque no juega el REAL MANDRIL; recuerdo cuando el mandril de los garcía jugaba la uefa y entonces la presna la llamada directamente "la copa de europa"). Porque ese bloque yo creo que sí sirve bastante.

¿Es que un partido Juventus-Ajax no merece la pena verlo, se juege dónde se juegue (es lo que yo estoy haciendo ahora, por cierto)?

Anónimo dijo...

Una pequeña puntualización: Ibra no está apuntado en esta competición, Borja sí.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿sabéis que hay un jugador del Galatasaray que es suplente pero que es la poya?

neilroger dijo...

No vi el partido, estaba tomando algo con mi mujer pero no echaban el partido, aunque me mantenía informado mi hermano por sms, iba para casa para ver la prórroga, pero Forlán la ha evitado, pero bueno le perdonaré por esta vez...

Increible pero por una vez no la cagamos en el minuto 89.

Leyendo la crónica de Alvaro tampoco me hago mucha ilusión de llegar mucho más allá

Suro dijo...

El partido de hoy ha sido un perfecto ejemplo de todo lo que hace mal este equipo:
- Perea con el balón en los pies es un peligro. Hoy hizo un par de Pereadas atroces rematada la segunda con un escandaloso penalty que, incomprensiblemente, ni el árbitro ni sus CINCO! asistentes vieron, uno de ellos a pocos metros de la jugada ¿para qué sirven?
- Valera, como lateral, no es jugador de primera ni segunda división. Como interior podría valer como suplente para un desesperado equipo mediocre.
- Asenjo se traga todo lo que vuela sobre el área pequeña, incapaz de dar un par de pasos adelante. Además se le escapó un balón facil de las manos: es muy inseguro. Me vale de suplente de emergencia con detalles como la parada tras el penalty de Perea.
- Jurado de delantero es nulo. Podría valer jugando MUY en el centro del campo si alguien le amenaza con cortarle los huevos si sigue actuando como hoy... y tal vez ni así.
- Raul Gª es un tronco futbolísticamente hablando y solo sirve para dar pelotazos (dió un pase en largo a Simao muy bueno), pero de suplente en el equipo de Valera.
- Forlán tiene que reencontrarse a sí mismo: es un excelente rematador pero regala la mayoría de balones que le caen a sus pies. Se pierde por el extremo y participa poco.
- Quique se empeña en no refrescar con cambios hasta que es demasiado tarde (Almería) o ya está todo solucionado (hoy)
- Simao está o muy cansado o muy desmotivado. Si se le pega un contrario está anulado el 90% del partido.
- El Kun es un semi-dios jugando detrás de un delantero pero jugando de "9" se desaprovecha.

Hoy sucedió todo eso a la vez y constantemente.

Seamos sinceros: el Galatasaray que hemos visto en estos dos partidos bajaba a segunda seguro en la liga española. Salvo Turan y Keita el resto no sirven ni para ver quien viene. El árbitro les ha perdonado muchas amarillas y alguna roja.

Conclusiónes:
La mala: mucho, muchísmo para corregir.
La buena: es difícil que todo lo malo vuelva a pasar a la vez como hoy
La buenísima: jugamos sin el mejor portero (De Gea), el mejor defensa (Dominguez), el mejor centrocampista (Tiago) el mejor del equipo (Kun) casi 3/4 de partido y sin Forlán el resto y ganamos.
La reostia: Forlán. Si él "está" (pero de verdad) somos candidatos a ganar siempre.

Anónimo dijo...

Bueno, no hace falta que contestéis todos a la vez: el que entra por Elano...

Anónimo dijo...

Jojojo, "en el mismo equipo que Valera..."

Suro, ojo, que eres otro candidato al "fuego purificador"...

Desde el sardinero dijo...

Bueno Alvaro, el planteamiento no habrá sido tan malo cuando el Aleti o Atleti, como querais, ha controlado el partido, ha tenido más y mejores ocasiones, no muchas eso si, y sobre todo, ha ganado con justicia.

El plantemiento para mí,bien, por que además hay gente que se le tiene que dar un descanso para que no se rompa.

De acuerdo en que R.G. no es jugador para un buen equipo, hoy recuperó bastantes balones, pero los perdió todos...

Jurado, desesperante, no defiende nada y no aparece cuando lo tiene que hacer.

Valera ha estado bien, no ha desentonado.

Ugfa, bastante bien, en su línea

Perea....un peligro público cuando quiere hacer lo que no sabe, casi nos elimina el solito...

Asenjo no sale, Antoñito se la come...y gol de los turcos

Forlán no está fino donde no es su terreno, en cuanto coje una donde tiene que estar es gol. Ahí es un cuchillo...el Bota de Oro.....

Simao intermitente, pero cuando tiene una, la clava..

Reyes.... el mejor.

Lo del Kun espero que no sea nada más que el golpe

Como equipo cada día más sólido, más compacto, buena labor de Quique y eso que hoy había bajas muy importantes, la pena es que tenga una plantilla tan corta

Anónimo dijo...

Esta chica, la que firma la crónica del AS, debe ser una auténtica fan de Reyes:

Forlán mete al Atlético en octavos

José Antonio Reyes, que jugó todo el partido cojeando, realizó un magnífico pasé al borde del área que recogió Forlán para marcar el gol de la victoria en el 89. Agüero se retiró lesionado en la primera parte. Simao había adelantado al Atlético y Keita había logrado el empate.

Clara Pardo Latre | 25/02/2010

El Atlético de Madrid ha logrado el pase a octavos de final de la Europa League tras eliminar al Galatasaray por 1-2 (1-1, en el partido de ida del Calderón). Los de Quique Flores no fueron superiores pero supieron sacar provecho de los diez minutos que contaron con un jugador más en el campo por la expulsión de Caner Erkin.

Los rojiblancos, que llegaron al Ali Sami Yen con el 1-1 del partido de ida, no salió muy fresco a pesar de la necesidad que tenían de marcar un gol. La primera parte fue un ir y venir de ocasiones para los dos equipos y, aunque estuvo bastante igualado, los turcos fueron superiores. Jurado, muy bien cubierto, tardó en entrar en juego eso influyó en que Agüero tuviera menos ocasiones de gol.

El primer tiempo no tuvo demasiados sustos, aunque ambos equipos contaron con varias ocasiones de gol. El Atlético había saltado al campo sin forlán y con Kun como único delantero. Sergio Asenjo, como anunció ayer Quique Flores, fue titular. De Gea sigue tocado y han preferido no forzar.

El Galatasaray presionaba mucho cuando Kun realizó una gran jugada, se fue de Ugur y de Neill, centró pero nadie llega a pesar de que había cuatro jugadores rojiblancos dentro del área de Leo Franco.

La lesión de Agüero, en el minuto 37 de la primera parte, pudo ser decisiva en el desenlace del partido, pero Reyes tomó los mandos, a pesar de haber recibido un golpe en el tobillo en los primeros compases y cojear todo el partido. El delantero argentino abandonó el terreno de juego en camilla tras recibir una patada en la cara de Servet. El jugador turco se resbaló mientras luchaba un balón con el Kun y golpeó la cara del jugador atlético. El árbitro entendió que fue un choque fortuito y ni siquiera pitó falta.

Sufrió una contusión en la mandíbula y un corte en el labio. Le sustituyó Diego Forlán entre los temores de los aficionados atléticos que veían como Quique Flores se quedaba sin la opción del dúo Agüero-Forlán en la delantera en caso de que el empate a cero se alargase.

...

Anónimo dijo...

...

Pasado el minuto 60 llegó la alegría para el Atlético, Simao, que había estado desaparecido hasta ese momento, marcó el primer gol del encuentro, tras una dejada de cabeza de Jurado.

La felicidad duró cuatro minutos, los que tardó el Galatasaray en marcar el empate, obra de Keita tras un centro de Arda Turan que recibe el balón de un saque de banda que el linier concedió a los turcos a pesar de que era del Atlético.

Reyes se resintió tras el descanso de un pisotón de Elano en el primer tiempo, pero eso no le impidió contar con dos ocasiones de gol. Volvieron a presionar mucho los turcos en los primeros minutos, pero Reyes tuvo el gol en sus botas. Primero, en una jugada que quedó invalidada por un justo fuera de juego y que habría terminado en penalti de Leo Franco sobre el sevillano; la segunda fue mucho más clara, un disparo al larguero tras un grave error de la defensa turca.

Diez minutos después el árbitro italiano, que se equivocó en numerosas ocasiones, para los dos bandos, no pitó un penalti a Reyes. Y poco después, se comió un claro penalti de Perea; primero agarra a Erkin, pero es él el que se cae y toca el balón con la mano.

Esta jugada enfadó mucho a los turcos, especialmente a Erkin, que se autoexpulsa en las dos siguientes jugadas. La primera amarilla la vio por un golpe a Jurado, al desentenderse del balón; y la segunda por una situación parecida pero con Valera como protagonista.

Con un jugador más, el Atlético intentó aguantar hasta el minuto 90 para jugar la prórroga en superioridad, pero Forlán, en el 89, gracias a un perfecto pase de Reyes, marcó uno de los goles más importantes de la temporada, el del sueño europeo.


Qué raro, no dice nada de las pérdidas de balones...

(JOJOJO)

Anónimo dijo...

La crónica de The Country es aún peor:

"Ni el ambiente de mil demonios del Ali Sami Yen, inexpugnable hasta anoche y que sólo había concedido cuatro empates en toda la temporada, ni la violencia del conjunto turco intimidaron al cuadro de Quique Flores, que se arremangó y arregló el desaguisado de la ida con una actuación incontestable. Con Reyes de figura..."


"...El Galatasaray se sabía la lección tras el libre directo de Reyes en la ida y evitó las faltas cerca de su área, y cuando las concedió Antonio López se encargó de desaprovecharlas, con Reyes a su lado con las orejas gachas, sin imponerse a los galones de la capitanía. Fue en esa fase cuando apareció Reyes, que estuvo colosal. El extremo andaluz estuvo mucho más enchufado que Simão, que arrastra un sin fin de partidos y que cuando nadie lo esperaba se sacó de la chistera un remate a pierna cambiada, con su pata de palo, la derecha, al palo largo imposible para el arquero del Galatasaray..."


"... La igualada invitaba a una prórroga incendiaria por mucho que el Atlético mareara a su rival enseñando y escondiendo el balón. Pero por ahí andaba Reyes. Su lectura del juego buscando espacios imposibles, con un pase milimétrico al Bota de Oro, salvó al Atlético de la quema. Aunque la gloria se la llevara Forlán."



Todos estos periodistas están comprados, que no quieren informar de que Reyes la pierde más que Forlán (perdona Conil, amigo, pero es que las pones a huevo).

conil_spirit dijo...

Esta bien que opines cuando no has visto el partido Jugger; perdió muchos balones, si, te lo aseguro, pero si tu haces caso de lo que te dicen los periodistas, tu mismo; asi te irá.

El que nos mete en octavos, lo quieras ver o no, o lo quieras aceptar o no, es uruguayo, rubio y lleva el 7.

Y tranqui, Jugger, no te preocupes que Ricardo ya mandó a Reyes la caja de bombones con forma de corazon de tu parte a Reyes.

Agur, que mañana me voy a Lisboa a pedir perdon al Sporting por endosarles a Sinama.

Anónimo dijo...

¡Si no opino! Refiero, simplemente.

Buen viaje y que te aproveche el bacalao.

Anónimo dijo...

Mejor no leas la crónica del Marca...

Desde el sardinero dijo...

Si algien no vió el partido y lo quiere ver ahora lo están dando en diferido en la 7

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.