Les da igual la Liga

Lo sé, suena crudo, quizá diréis que hasta excesivo, sin embargo da esa impresión. Por otra parte, mirando la trayectoria completa de la temporada, se puede calificar como bueno el empate en Santander. Me explico, el equipo ha viajado toda la temporada del puesto 11º para abajo, con partidos desquiciantes tanto en casa como fuera, ¿qué se podía esperar en casa de un “rival directo”? Un empate debe saberles a gloria.

Desde fuera (otras aficiones) dicen que los rojiblancos le ponemos cotas muy altas al equipo y así siempre se hace complicado cumplir. Puedo estar de acuerdo en algunos casos, como aquellas temporadas de Ferrando y cía en las que se pedía llegar a puestos europeos… donde no hay/había, no se puede sacar. En la campaña actual, reconociendo la falta de efectivos en algunos puestos (mal endémico) y el recambio en otros, es decir, una plantilla diseñada por “David el Gnomo”, bueno pues a pesar de eso ni por asomo este equipo debe luchar en los puestos de cola por eludir el descenso. De ahí que este empate me parezca una mierda pinchá en un palo.

Quique apostó por reservar al Kun no se sabe si por evitar una tarjeta que le privase del Atlético-Barcelona de la próxima jornada, si por cansancio (terminó fundido el jueves) o por otro motivo. Además, Reyes causaba baja por lesión. Su puesto lo ocupó Raúl García ¡en la banda!, Jurado ocupaba el enganche.

Mala pinta tenía esa alineación, no por la acumulación de centrocampistas, planteamiento loable si cuentas con tipos aptos para manejar el partido a tu antojo… caso contrario al rojiblanco. Reyes, el jueves, se retiró con 2-0 y un partido ya roto. Hasta llegar a ese punto, el utrerano fue clave, incrustándose a veces en el medio, asociándose con el Kun-Ujfalusi… en fin, lo que debe hacer un interior. Hoy perdíamos eso.

Por su parte, Tiago es un centrocampista cojonudo, pero necesita tipos que se muevan, que le pidan el balón en un desmarque o bien que vengan a pedirla. Si el ‘portu’ ve tipos que piden el balón al pie, sin moverse un ápice del sitio en el que están… entra en depresión.

Ése fue el problema del Atléti, murió (futbolísticamente, porque a pesar de los pesares pudo haber ganado) con un centro del campo que nunca guardó parecido al del jueves en la intensidad ni en el fútbol, con un RG negado para el fútbol, con un Jurado que sólo sabe jugar con el viento a favor y sin su referente, el Kun Agüero.

Después podemos hacer todas las lecturas que queráis, entre ellas podemos hablar de las ocasiones. Sin tener el balón, pueden crear ocasiones, no está prohibido. Quiero decir que pueden salir a la contra, obligar al rival a recular unos metros temiendo tus latigazos por velocidad, cualidad que tampoco tuvieron los once de la partida. Vamos, ni eso. Y queridos míos, sin fútbol ni ocasiones, eres un equipo condenado.

Del lado cántabro hubo ganas de gresca, muchas ganas de ganar a los rojiblancos y poca brillantez. Probablemente pensaban más en la “remontada” de Copa que en la Liga, como los rojiblancos. Les da igual la Liga.

btemplates

218 comentarios:

Juanma dijo...

En la témporada más aciagaq que recuerdo nos hemos deshecho de un lastre importante ( Maxi, Cléber, Sinama) y hemos encontrado central zurdo bueno, nonito y barato , portero para tiempo ( siempre defendía a Asenjo y sigo pensando en que yo sí lo hubiese fichado; hace 2 veranos me encontré a David De Gea en un aeropuerto y su imagen no difería de la de ahora...viendolo pensabas que le faltaba músculo para llegar a primera rápido; él se está encargando de demostrarnos lo contrario) y podemos haber dado con la tecla de encontrar a un gran centrocampista ( a pesar de que se nos escapó otro más joven, Conil)..No está mal cómo argumentos para la ilusión en el futuro cercano...

Desde el sardinero dijo...

No sé Pablo, a mí no me pareció, al menos por el partido de hoy, que les de igual la liga.
Para mí, esta tarde han luchao y el equipo ha dao imagen de ser más compacto y más serio que en otras ocasiones, salvo algunos casos que comenté hace un poco en el post anterior.
Lo que ha pasao es que enfrente tuvieron un equipo justo de calidad, pero peleón y luchador y con ganas de revancha y así ha impedido que el Aleti brillara.
Aparte, estoy seguro, que sin la cantada de Perea,el Racing no hubiera empatao nunca y es más fijo que a la contra hubiésemos metido alguno más

Suro dijo...

Lo que queda claro es que contra este rival, aunque el árbitro decida compensar tanto error en su contra, el jueves a esta hora somos finalistas de copa, pues no les veo metiéndonos 5 y menos aún veo no meterles alguno nosotros.

Yo no tiro la liga pero hay prioridades: ahora mismo Europa pasa por esa final (más si es contra el Sevilla). El viernes ya hablaremos del farsa y el resto de la liga.
Por cierto: ¿Salvio está inscrito para UEFA? ¿Y para Copa? y... ¿para esta liga?

pablo dijo...

Puede ser, Desde.

Pero sigo pensando que el partido de hoy estuvo condicionado por la ausencia de Reyes y Agüero. Sus dos sustitutos estaban destinados a fortalecer el centro del campo, cosa que no se vio, ¿o dominamos el partido?

Al final del post, intento (posiblemente sin acierto) dejar constancia de que enfrente hubo un equipo al que también le daba igual la Liga y que estaba pensando más en la vuelta de Copa.

Otra lectura, igualmente válida, pudiera ser que son dos equipos cogidos con alfileres en los que si fallan sus hombres clave se deshilachan. Sin la cantada de Perea lo mismo expulsan a De Gea cambiando el escenario por completo, o vete tú a saber...

De todas formas, cada uno tiene su visión de las cosas.

Alvaro dijo...

De acuerdo en casi todo con tu cronica, Pablo, excepto en lo de que hay plantilla para mas que luchar por el descenso. El equipo titular, con los futbolistas en buena forma -y no como estan ahora mismo, es para luchar por el cuarto puesto siendo generosos -No se si alguno veis a Perea y Antonio de titulares en el Sevilla o el Valencia: Yo no los veo ni en el Getafe.

Ahora bien, el problema de verdad, donde realmente se ven las miserias de este equipo no es en el campo, sino en los que calientan el banquillo. Si pones al equipo de gala, en el banquillo te quedan: Juanito, Jurado, Raul "Tarugo" Garcia, Asenjo, Ibra, Pernia, Cabrera y Valera. Como falle cualquiera de los titulares, ese pedazo de carro del pescado es lo que tenemos para reemplazles. Hoy se ha visto, una vez mas lo que aporta RG, y ya no se que tiene que hacer el chaval para demostrar que no vale para esto. Idem con Jurado, un mingafria que no parece tener mas recurso que el cambio de ritmo con bicicleta ese que hace constantemente. Ibra, al que yo daria mas minutos, esta aun bastante verde -y tampoco es que tenga pinta de que vaya a llegar a ser un Etoo o un Drogba, para ser sinceros. De los demas no quiero ni hablar, porque que voy a decir yo de gente como Valera, o Pernia que no se haya dicho ya. De Cabrera en cambio nada puedo decir porque no le he visto jugar todavia, y he visto casi todos los partidos del Atleti esta temporada, creo que me he perdido cuatro en total.

Dificilmente aluno de los suplentes del Atleti serian titulares en el Xerez o el Tenerife, y la mayoria son directamente futbolistas de segunda division.

Con este plantel es absolutamente imposible nada que no sea luchar por la permanencia -y lo de la copa lo veo casi como un milagro-.

Palabra de verificacion: SUCKLING, As in Juradito is a Suckling

(maravillosa palabra que me apunto desde ya mismo para su uso cotidiano, al ser un perfecto juego de palabras entre "patito" y "mamon")

Anónimo dijo...

Dice la crónica de The Country:

"...
Obligado a enfocar la Copa como el gran sostén de la temporada, el Atlético planteó en El Sardinero una arquitectura en la que faltaban las dos piezas más decisivas en el pasado envite; Reyes, lesionado con un esguince de rodilla, y el Kun Agüero, al que Quique Sánchez Flores quiso reservar. Volvía Raúl García, que no se aconstumbró a maniobrar en la posición encomendada de interior diestro.
..."

1) Para mí, RG siempre juega en el mismo sitio: estorbando y perdiendo la pelota.

2) Justamente en el párrafo anterior, dice algo así como que "Reyes fue una pieza decisiva" o algo así contra el Racing en el partido de ida de la Copa. Evidentemente, el tipo que firma el artículo o no tiene ni idea de lo qeu está hablando o fue coaccionado por alguien como yo para escribir eso...


Pasar, seguramente pasaron porque ellos mismos se dan cuenta de las cosas. En primer lugar, son conscientes de qeu la permanencia no está cara, en función de los 4 ó 5 desastres de equipos que están más cerca de Aipurua en estos momentos. Por otra parte, saben que no van a lograr nada en la liga que valga el esfuerzo. En tercer lugar, les deben faltar las fuerzas porque las limitaciones de la plantilla son tanto cualitativas como cuantitativas, por lo que no pueden estar corriendo como el otro día todo el tiempo, sobre todo cuando se sabe que se cuenta con un par más de reválidas.

Finalmente, tienen totalmente asumido que una victoria en la Copa les proporcionará toda la redención que la inmensa mayoría de la grada sea capaz de otorgar.

O eso creo yo.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora que veo el rendering, sería "frase anterior" y no "párrafo anterior".

Elaborando un poco más en la idea, incluso creo que cuando el justísimo de fuerzas Agüero entró, el resto del equipo apenas lo esperaba, porque tampoco se vio a nadie que dijera "vamos a por ellos", lo que evidencia la falta de liderazgo (o compromiso) en la parte del equipo que queda más atrasado que el propio Agüero. No había nadie para recoger ese mensaje que quisiera estar enviando GSF de "ahora sí estamos todos, ya somos 11 en el campo y con Agüero vamos a tener un cuchillo caliente con el que partir esa manteqilla cántabra". Conformismo evidente, incluso por parte del propio Agüero, quizá sabedor de que a esos hoy no había nada que los motivara.

Seguramente de VdG podamos esperar ese liderazgo en breve plazo; no sé si de Domínguez saldrá un Puyol o un Terri, además de un muy buen central, pero lo que sí sé es que, aparte de las locas ganas de Ujfalusi (aquí sí que se comporta temerariamente como si fuera cimmerio), en el centro del campo no hay nadie capaz de recoger la bandera y continuar liderando la carga. Claramente, a Assunçao no le corresponde esa función, dadas sus características como jugador de contención al que no se puede seguir a ninguna parte. Jurado, esa persona que se refugia en su estilismo y que, como bien se apunta más arriba, sólo sirve para asociarse con jugadores de calidad cuando las cosas van viento en popa, desde luego que tampoco tiene madera de líder. Para no dejarlo fuera de la lista, RG tiene madera, sí, pero de alcornoque.

Sobre Tiago es quizá muy pronto para decir nada, pero creo que es más un buen jugador que un líder, alguien que se eche el equipo a la espalda (COMO CAMINERO o como, en el frente enemigo, hacía tan-bien Ricardo Gallego).

En resumidas cuentas, este equipo necesita incorporar una figura de líder en la salida del balón, en el comienzo de la jugada. En virtud de su afiliación, miro con ilusión el futuro con Mérida y, siguiendo con esta ficción que uno mismo comenzó, con la llegada del propio Arteta.

La palabreja en cuestión es REVITENO, de la cual podemos inferir el juicio de la máquina acerca del juego de hoy del equipo, simplemente cambiando la "t" por la "e" y, posteriormetne, la "t" por la "n": reviento

Anónimo dijo...

Qu'icir, Terry.

Anónimo dijo...

OK, it was a no-brainer pero quiero dejar constancia de que el Times también refleja la "honda preocupación" vertida en mi comentario anterior (en el post previo) sobre la ineficacia del fútbol champagne de Arsenal bajo la batuta de AW:

It’s question time for Le Professeur

Arsène Wenger is a genius, but if Arsenal don’t go close to winning the Champions League this season, his future is in doubt

Arsène Wenger is a genius. He has few peers in either the modern or monochrome era. But I’m sorry, if Arsenal don’t go close to winning the Champions League this season, some serious questions must be asked about his future at the club. Really, it has become that bad.

This might sound like heresy, but where are Arsenal going? Out of both domestic cups, as good as out of the Premier League title race and perhaps, if they’re not careful, out of Europe soon, too. A fifth straight year without a trophy? For a club like Arsenal, that is heresy.

Watching their defeat by Chelsea at Stamford Bridge yesterday only reinforced a long-held feeling. Yes, Arsenal play the beautiful game, the five-yard passes, the intricate triangles. It’s great to watch. When they meet the lesser teams, they pass them to death.

When they meet the better teams, all that becomes so predictable. As is often the outcome: defeat. The word is out on Arsenal — press them, smother them, step on their dancing feet. And when you’ve done that, hit them on the break. Manchester United did it the previous weekend, Chelsea did it yesterday. It was like Groundhog Day.

The same is true of Wenger’s apparent obsession with small, nimble players, those who paint the pretty pictures yet have so little upper-body strength that, when challenged, they are brushed aside like annoying gnats.

In my playing days, David Batty looked lightweight. But go in for a 50-50 challenge with him, even a 60-40 in your favour, and it was like hitting a brick wall.

Another thing: why did Arsenal continue to send over cross after cross at Stamford Bridge? Whenever the ball arrived, who should be waiting in the middle but Andrey Arshavin, Samir Nasri or Theo Walcott, who are hardly likely to beat Peter Cech, Ricardo Carvalho or John Terry in the air.

Which leads nicely on to why, with no Robin van Persie, did Wenger not invest in a proper centre forward in the January transfer window? Eduardo da Silva is not right yet after injury, Nicklas Bendtner is just lazy. There are forwards out there — look at Harry Redknapp snapping up Eidur Gudjohnsen for Tottenham — and a quick fix, a short deal, would have been perfect for both parties.

No, Arsène kept his chequebook shut. He may regret that. The evidence is mounting against him, like never before in his 14 years in charge at Arsenal, and it is damning. He might run much of the show at the Emirates Stadium, quite understandably, but there must be someone in that boardroom who is getting twitchy.

Perhaps several people.



Jojo, me voy a dedicar a esto.

Yomismo dijo...

El único y principal problema del Arsenal es el dinero, porque lo único que le falta es gol y eso sólo se adquiere poniendo muchísimo dinero sobre la mesa. Evidentemente, a algunos jugadores les sigue faltando un hervor, caso de Nasri y Walcott (que es como Navas pero en malo) y veteranía en la parte de contención en el medio campo (particularmnente me gusta Song, pero todavía está lejos de las prestaciones de un Vieira o un Gilberto Silva). En todo caso, el problema que pueda tener no está relacionado con el tipo de fútbol que practica. Desde luego, no lo cambio por el del Chelsea, rácano donde los haya, y que, por cierto, también lleva unas cuantas temporadas sin comerse una rosca (aunque si me quedaría con Drogba).

PS. Palabra de verificación "precul", que es por donde le pueden ir dando al jugador de nuestro equipo que tiene el mismo nombre de pila que determinado jugador del equipo de nuestro odios.

Yomismo dijo...

El tal Roncero en AS:
"¡Este domingo, todos del Atleti!"

Pues lo siento, pero si la cosa se pone así, yo ya aviso que voy con el Barça. No estoy dispuesto a darle una alegría a semejante gentuza.

especial dijo...

Nosotros a lo nuestro que es intentar ganar al Barça y luego al Madrid, para mantener el status quo.
Además queda un mundo para que termine la liga,que ganemos o perdamos, poca incidencia va a tener, de hecho últimamente cada vez que ganamos al Barça ( las 2 ligas que ganaron con Rijkaard y la temporada pasada) los culés ganan la liga, y si nos ganan ( el año del bochornoso 0-6) la pierden.
Hacer el ridículo como ese año,para que ganen al final la liga los merengues no trae cuenta, como dice el refrán, para ser puta y no ganar ná, prefiero ser honrá.

No me gusta ese mensaje de que preferimos perder con el Barça para no hacer un favor al Madrid, por el cual nos han puesto a parir muchas veces, con bastante razón, desde mi punto de
vista.
A lo nuestro, que es intentar ganar a todo el mundo, que no somos ni filiales ni monagillos de nadie, somos el ATLETICO DE MADRID.

Indiana dijo...

Yo opino como especial, quiero ganar al barsa. Más no teniendo una repercusión inmediata este resultado en el campeonato. Ahora, que sobre todo, quiero ganar de una maldita vez ya el mandril, ¡Coño!

Perico dijo...

Que no, que el Atleti tiene que salir a ganarlo todo. Si eso es bueno para el Madrid, me importa un carajo. El Barcelona tendrá 16 partidos más de liga para arreglar esa derrota. Yo estuve el día del 0-6 y quería que ganara el Barcelona. Salí muy escocido de ese partido. A la larga esa derrota ha hecho demasiado daño. Nosotros tenemos que hacerlo lo mejor posible siempre.

El partido de ayer. No he visto ni el resúmen. Pero debió notarse el cansancio del jueves y de llevar jugando dos partidos a la semana. Ahora a estar centrados para la vuelta de Copa y no pasar apuros.
Desde Santander, con algo de razón y para vender a su afición la posibilidad de la remontada, llevan llorando dos partidos para que en la vuelta, en caso de duda, se pite en contra del Atleti. Será una encerrona y hay que aguantar los primeros 20 minutos con la portería a cero.

Importante saber quiénes están con riesgo de perderse la final.

Sobre De Gea y el Mundial. Llevar a alguien de tercer portero es casi un castigo, pues sólo va a hacer banquillo y eso frustra mucho. Ese tercer portero no puede ser un consumado, sino un portero de futuro; el llamado a sustituir a Iker dentro de 5 ó 6 años o lesión o bajón de juego (este año tiene menos trabajo y no me atrevo a decir si está bien o mal). Hay muy buen nivel de porteros en la Liga, españoles y extranjeros, pero ignoro cuántos jóvenes hay.
Sobre Don Pantuflo, supongo que al que menos fue a ver al Calderón el jueves fue a Canales. En primer lugar fue porque era la semifinal de Copa y ahí debe estar el seleccionador. También para ver a otros (Domínguez) pues dudo que llame a Marchena y a Juanito. También para ver laterales (los rivales, porque los nuestros dejan mucho que desear).

Yomismo dijo...

Marchena va seguro. Salvo lesión, sólo habrá duda en el caso del tercer portero (Diego López está este año para los leones), en la tripleta Cazorla/Navas/Pablo Hernández (en mi opinión, de momento a favor del sevillano) y, quizás, en un cuarto delantero centro (Fernando Llorente o Negredo; a estas alturas, el vasco gana por varias cabezas en mi opinión, aunque tiene en contra la condición de mandrilista del jugador del Sevilla). Así que, de Domínguez, me temo que nada de nada.

Yomismo dijo...

En cuanto a lo del Atleti-Barça. es una obviedad que saldrán a ganar (contra el Barça siempre lo han hecho, incluso en aquel infame partido del 0-6) y que lo que digamos poca influencia va a tener sobre nuestros jugadores y no tendrá, por tanto, más relevancia que la que le queramos dar nosotros aquí. Dicho lo cual, me hace gracia que muchos hayan dicho aquí que la Liga había que dejarla de lado para centrarse en la Copa y ahora nos vayamos a preocupar por un partido perdido más o menos. ¡Ojalá ganemos! Pero si perdemos, conmigo no contéis para ponerme triste. Es más, más triste estaré si ganamos y tengo que aguantar el lunes el agradecimiento de esa gentuza que tanto nos desprecia y ningunea.

Sirva esto como declaración general de principios.

Indiana dijo...

Creo que ya lo ha preguntado alguién, pero ¿tenemos a algún jugador amenazado de suspensión en la copa del rey con peligro de perderse la final?
Es que lo he intentado buscar por todos lados, pero no encuentro el dato.

especial dijo...

Yo no vería mal que sediera algun descanso, incluso en el partido del Barça, la semana siguiente viene la UEFA, y puede venir bien.
Pero eso es distinto de nointentar ganar el partido.
Además, yo que siempre he sido de los mayores defensores de centrarse en la Copa, creo que esa época ha pasado,salvo catástrofe imprevisible,estamos en la fina,que es a finales de Mayo.
Ahora toca liga.

Puestos en un escenario muy optimista, si tenemos suerte de pasar ronda en UEFA, y alcanzar rápido los 40 puntos, podriamos pensar en la competición europea, y dejar de lado la liga ( lo mismo da ser octavo que duocécimo,para que vamos a engañarnos), pero de momento, eso no toca, hay que pillar puntos como sea.

Bonico dijo...

Comparto el título del post y lo que ha comentado Jugger al respecto.

Por otra parte, el bocachancla de Portugal mejor debería quedarse calladito. No abría el buzón cuando estuvo en Cuernaespina y tampoco le escuché ladrar en la eliminatoria contra el Alcorcón. Si quieres calentar la vuelta métete en un ascensor con Pinillos ya verás que calentito sales, babilla asqueroso. Y el tal Pernía ese, otro gañán.

Si Buster jugase en el Arsenal...

lalo dijo...

yo creo q eso de acumulacion de tarjetas amarillas en Copa no existe.

lalo dijo...

En el As no pone q Busy tenga 5 tarjetas.

Aguilera dijo...

Según MD lleva 2, según Marca, 4.

Aguilera dijo...

Es lógico que se la sude la Liga. Imagino que la UEFA también se la va a sudar ya que allí no puede jugar Tiago.

Cuando vi la alineación y la disposición de los jugadores en el campo pensé que en la banda igual El Encastado iba a encontrar un lugar en el que pudiera resultar menos nocivo para el equipo. No me equivoqué, pues siempre es mejor acostar a los bultos en la banda que darles la manija, pero la acémila de la comunidad foral se empeñó en seguir demostrando que no sirve para nada.

Hay un problema cuando jugamos al doble pivote y es que tanto Tiago como Assunçao rinden peor. En el partido de Copa jugó el portu por delante -achuchando a Colsa- del brasileiro -que cogía a Canales- mientras que Agüero tapaba a los centrales. Ayer Forlán sustituyó al Kun (y Forlán no presiona), Jurado sustituyó a Forlán (en eso nos quedamos igual: no presionan ninguno) y, al formar un supuesto 4-2-3-1, los dos mediocentros se acularon y permitieron que Colsa jugara cómodo. Quique debería tomar nota.

Por lo demás:

Muy bien De Gea, que creo que no debió ser expulsado, porque si le expulsas no tienes que conceder la ley de la ventaja que permitió a Tchité rematar a puerta vacía tras la intervención de Perea.

Ujfalusi sigue siendo un desastre defensivo y Domínguez un baluarte. De los otros dos ni hablo.

Jurado piérdete.

Ah, y una de ventajismo: ¿alguien vio a ese futbolista sin cabeza ni aptitud para jugar en el Atleti meter un golazo y dar una asistencia o fui sólo yo?

¿Hay alguien por allí que aún defienda la presencia de El Encastado en nuestra plantilla aunque sea en condición de aguador?

Un saludo.

Yomismo dijo...

Cuando De Gea hace la falta, Tchité ya ha disparado a puerta, por lo que no se trata de una ocasión manifiesta de gol. Así que, hubiese sido amarilla en mi opinión. Otra cosa sería que el delantero no hubiese disparado, sino regateado a De Gea, en cuyo caso sí que sería roja.

Por lo demás, a mí siempre me ha parecido que escudarse en los árbitros para justificar resultados es de mediocres (lo que no obsta para que el Trampas se tenga bien ganado el apelativo), pero es que además, mucho antes que De Gea, debió quedarse con diez el equipo cántabro, porque su medio centro, Diop, se puso ciego dando patadas de todos los calibres y desde todos los ángulos a nuestros centrocampistas (con especial saña a Jurado): veinte faltas hicieron ellos y nueve nosotros y aún se quejan.

Yomismo dijo...

Y prepararos, porque a partir de ahora el As y el Marca van a ver penaltíes sobre Canales... que ni os cuento.

especial dijo...

Aguilera
Creo que Tiago si puede jugar UEFA, no la ha jugado esta temporada,ya que con la Juve, en todo caso habrá jugado la Champions.
La norma es que un jugador puede disputar 2 competiciones europeas con equipos distintos,no la misma y no más de uno por equipo.
El año pasado el Madrid tuvo elproblema de no poder inscribir a Lass y Huntelar en Champions, porque habían jugado UEFA, pero a uno si podía, como hizo finalmente con Lass.

Bonico dijo...

Tiago no puede jugar la Europa League porque según la Uefa: un jugador no puede disputar un torneo en el que también participe el que ha sido su equipo durante esa misma temporada.

Zlatan Ibrahimavic tampoco la puede jugar por no tener licencia del primer equipo.

pablo dijo...

Aclaraciones varias:

- Tiago no puede jugar UEFA porque la Juve juega la competición. Si hubiesen permanecido en Champions los turineses, podría disputar la competición con nosotros. El caso de Huntelaar y el Madrid es distinto, eran dos equipos en competiciones distintas desde el comienzo.

- Tranquilos, en Copa hay acumulación de amonestaciones (creo que son 3), pero no tenemos ningún apercibido. El único peligro sería un expulsado por doble amonestación, ya que si fuese por roja directa cumpliría sanción frente al Barcelona.

- Busquets juega. Si miras en algún foro culé hablan de sacar a Puyol-Milito-Chigrinski-Abidal;Busquets-Xavi-Keita;Messi-Ibra-Iniesta.

- Hay una mala noticia. La próxima semana jugamos contra el 'Galata', descanso 0.

Bonico dijo...

Cosas de familia.

especial dijo...

Desconocía ese dato,pensaba que era como le ocurrió al Madrid.
En ese caso,si me hacía pocas ilusiones acerca de la UEFA, ya no me hago ninguna.

A la liga, pués.

Bonico dijo...

Pues según la RFE de Fúrgol Ujfalusi y Tiago han visto 2 tarjetas ya en Copa, Assunçao lleva otras dos (sin contar aquella doble marailla) y Reyes y Perea llevan 3. Simao y la acémila de la comunidad foral 1.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sabía lo que iba a pasar, así que ni vi el partido. Así me evito aburrirme y enfadarme. un abrazo

pablo dijo...

Hermano, no corremos peligro de tarjetas porque el otro día lo dijeron en la radio. Lo preguntó Paco González y no sé si le respondió Pedro Martín (el de las estadísticas) u otro. Ninguno cumple ciclo ni está apercibido.

Fernando, el Atléti aburre (y abochorna) en dos de cada tres partidos, e incluso puede que me quede corto.

Anónimo dijo...

La obra de Pitarch es, sin duda, comparable a la de Miguel Ángel (el gallego no, el de la capilla sixtina esa).

En otro orden de cosas: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/teletridente/2010/02/07/el-jefe-de-la-manada.html

pablo dijo...

Este artículo que os voy a poner lo ha redactado un amigo, me parece pertinente mostrároslo:


¿Con que razón acusa el señor Relaño algo que el mismo defendió y pronostico como algo del "azar"? Creo que este articulo del 2002 escrito por el mismo lapida totalmente su teoria del Villarato.

Esta frase del articulo creo que deja en evidencia a el y a todo aquel que se deja engañar por sus patrañas:



"El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido"


Aquí el articulo entero:


Alfredo Relaño


TODO EL MUNDO AYUDA AL MADRID


Ya saben la letanía: los árbitros son del Madrid (aunque pasara lo de Tenerife), los comités son del Madrid (aunque haya pasado lo de Rivaldo y Romero), el bombo es del Madrid (aunque el Figueres le toque al Depor), Aznar es del Madrid, el Rey es del Madrid... Tremendo. Incluso Zidane es del Madrid. Llegados a ese punto, encima el Madrid tiene aliados en las instancias que deberían combatirle. Para un día que no gana, Barça y Valencia pierden, y convierten el empate de Málaga en un resultado apañadito. Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK.


Decía ayer que al Madrid le trastornó un poco el follón de la semana. Algunos de sus jugadores salieron demasiado bravos y otros demasiado apagados. Todos distraídos. Pero, de otra manera, el lío también ha afectado al Barça y el Valencia, los clubes desde cuyo entorno más voces indignadas se elevaron. Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo. El fútbol es difícil. Es duro, es cansado, cuesta no desfallecer. Déle excusas a un jugador o a un equipo y aflojará. Al Barça y al Valencia les han dado excusas y han aflojado.


En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido.

Véase: el Barça mató su racha en Vallecas. El Valencia salió pitado por su afición. Y ahora están más lejos del Madrid que el sábado. Artículo de marras


Entonces, ¿en qué quedamos?, cuando benefician al madrid es cosa del azar, pero cuando se equivocan a favor del Barça es una conspiración en toda regla. Le hemos pillado. Adiós Villarato, adiós.

-----------------------------------

Relaño, te han desarmado con un escrito tuyo, digno de ese panfleto madridista en que se ha convertido el AS. Aunque bueno, siempre se ha considerado a ese ¿periódico? un tebeo. A otro perro con ese hueso.

Anónimo dijo...

En torno a aquello del liderazgo, reproduzco esta entrevista a Tiago (resalto en cursiva y negrita las partes más atingentes al tema):

El portugués Tiago Mendes, medio centro del Atlético de Madrid, recordó este lunes que "queda mucho tiempo" para el final de la temporada, cuando concluye su cesión por parte del Juventus, aunque aseguró que le "gustaría" quedarse en el equipo rojiblanco, que tiene una opción de compra por el futbolista. "Me gustaría quedarme. Vamos a ver si tienen mucho que hablar Juve y Atlético, queda mucho tiempo, pero me gustaría", dijo. El Atlético debería pagar 8 millones para cerrar el traspaso del portugués.

En sus primeros partidos como rojiblanco, Tiago se ha ganado un puesto en el once. "Es muy bueno sentir la confianza del entrenador, así puedo jugar más tranquilo. Estoy muy contento. Vine aquí para jugar y ayudar al Atlético y estoy bien", afirmó el futbolista, elogiado en varias ocasiones por el técnico Quique Sánchez Flores.

"Para mí, es una cosa embarazosa. Cuando el entrenador habla mucho de uno no me gusta mucho, pero es obvio que es muy bueno. Tengo un poco más de experiencia que algunos jugadores de aquí. Entonces, hablo con ellos y les transmito un poco más lo que pienso del partido y del juego", declaró Tiago, que está "mejorando mucho" en el aspecto físico y que ya se siente "muy bien" para 90 minutos.

También se mostró ambicioso sobre las aspiraciones de su equipo, a pesar de su duodécimo puesto en la clasificación, a once puntos de Europa: "Podemos estar arriba. Teníamos un gran objetivo que era llegar a la final de Copa, estamos casi en ella y después tenemos mucha Liga por delante. Tenemos que llegar a la UEFA como mínimo".

Además, reconoció que la plantilla estaba "contenta" por el 1-1 de este domingo en Santander. "Jugamos mejor y estamos mejorando. No era un partido fácil después del 4-0 de aquí. Fue un partido con un ambiente muy difícil. Un punto y seguimos sumando", dijo el futbolista, ya centrado en el choque del próximo jueves de las semifinales de la Copa del Rey ante el Racing en El Sardinero.

En ese duelo, el Atlético defenderá un 4-0 conseguido en la ida. "Lo importante somos nosotros, porque, si estamos bien, podemos jugar contra el Racing y todos los equipos. Lo importante es que nuestro equipo esté concentrado y bien organizado para poder hacer un buen partido", afirmó sobre ese encuentro.

Tiago, que eludió pronunciarse sobre los árbitros ("Aquí se habla mucho, porque tienen a Barcelona y Madrid siempre peleando, pero el fútbol es mucho más que esos problemas. A mí me gusta hablar de fútbol y no quiero entrar ahí", afirmó), afrontará el próximo domingo su primer gran partido con el Atlético frente al Barcelona.

"Son partidos que ya he visto por televisión muchos años. Se juega mucho al fútbol, se marcan muchos goles y será un partido bueno para los jugadores, pero antes, el jueves, tenemos un partido muy, muy importante (el de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Racing)", valoró.

El Atlético, además de la Liga y la Copa del Rey, también competirá desde el próximo 18 de febrero en la Liga Europa, en los dieciseisavos de final contra el Galatasaray, aunque el jugador es baja para esa eliminatoria, ya que el Juventus, en el que militó la primera parte del curso, también disputa ese torneo.

"Me gustaría mucho jugar, pero estoy tranquilo, porque tenemos otros jugadores que lo pueden hacer muy bien. Entonces, pienso que si llegamos a los cuartos de final ahí sí puedo jugar y ayudar al equipo", concluyó en rueda de prensa, tras el entrenamiento del Atlético en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

pablo dijo...

Disculpad la falta de acentos en los dos primeros párrafos. Su perro se comió la tecla de las tildes, jojo.

Anónimo dijo...

Muy buen punto, Pablo. En todo caso, no creo que Rebaño sea ignorante al respecto, sólo que es el tipo de soma que tienen que regurgitarle a la boca del mandrilismo hambriento de heces de las que alimentarse.

Ahora todo es business (nostalgia moment).

lalo dijo...

-Pues dice Tiago q puede jugar a partir de cuartos de final... A ver si tiene la ocasión.

-A ver si sube a Borja de una puta vez. Si no juega Zlatan digo yo q lo subirá...

Anónimo dijo...

No sé si será que está reglamentado así, que el jugador que jugó con otro equipo tal y tal puede jugar a partir de cuartos, o que puede jugar a partir del momento de que el equipo anterior quede eliminado, ya que sería un poco absurdo aplicar la normativa esta si a la Juve, en este caso, la eliminan.

Claro que, visto lo visto, seguramente es más probable el caso recíproco, eso sin saber contra quién juegue Pinturicchio.

Pongamos atención al fútbol brit (o anglo, o quién sabe si brasileiro) porque la máquina me está queriendo decir algo con la palabra de verificación: ALYSTER (¿un genio en potencia?)

especial dijo...

Imagino que Maxi, en tal caso, tampoco puede jugar con el Liverpool, que está tambien en UEFA.
Me parece que tambien será el caso de Sinamá, aunque no recuerdo si el Sporting está en UEFA ( creo que sí, e incluso que nos podía tocar en la siguiente ronda).

Perico dijo...

A Relaño hay que hacerle el mismo caso que a Manolete y a Roncero; se ha convertido en el bufón del reino. Él lo sabe y desempeña ese papel a la perfección. La agravante es que Relaño era, o parecía, inteligente, a diferencia de los otros dos, por lo que su actuación merece más reproche. Una pena en lo que se ha convertido.

Otros que han pasado por la estupenda escuela de la redacción de deportes de El País conservan su independencia (Segurola, Miguélez, Candau ...), pero están pagando un precio muy alto. Supongo que la mujer y los hijos de Relaño estarán encantados con su chalet, su cochazo y toda esa mierda.

A mí ni se me pasa por la cabeza culpar a los árbitros cuando jugamos de puta pena. El árbitro habrá fallado dos o tres jugadas, pero el equipo suele fallar aún más.

Todo ese lloro y esos argumentos terminan por volverse en contra de quien los emplea. Sólo tenemos que recordar a Gil. Hasta su llegada el Calderón era un campo respetable y ahora, desde hace 15 años, es el campo más fácil donde pitar, pues en caso de duda se pita en contra, no vaya a ser que se conviertan en sospechosos de gilismo. El día que les de por hablar a las partes implicadas y decir la verdad, me temo que puede salir de todo; no me atrevo ni a imaginármelo, pero sospecho que hay mucho que callar.

En cuanto al Reglamento de la UEFA y si Tiago puede jugar, o no, esta competición ahora o dos eliminatorias después, tendremos que hacer nosotros el trabajo y enviar un mail al club, a la vista de sus múltiples antecedentes ...

Anónimo dijo...

Que sean dos mails; uno para lo de Tiago, y otro para indicar la posición que debe ocupar RG: recoger las toallas sucias del vestuario.

Anónimo dijo...

En torno al comentario de Aguilera, una pregunta que me carcome: de acuerdo que es poco eficiente en cuanto a ocupación del espacio (eso que los argentinos llaman "caminar la cancha") que Assunçao y Tiago jueguen en paralelo, pero -ahí está mi duda- ¿no sería mejor que Assunçao se posicionara más adelantado para poder comenzar antes la presión a los contrarios y Tiago más atrás?

Sobre todo cuando parte de la delantera se cree que esto es un partido de golf y que sólo va hacia la pelota cuando "le toca a él".

Juasjuas, "llueven reyes y banegas"...

Anónimo dijo...

He leído por ahí un comentario de alguien que reclara que a RG se le pruebe de central...

Me gustaría leer alguna opinión al respecto, del corte que sea.

atletista sin solución dijo...

En cuanto nos falta uno o dos de los titulares el equipo no funciona de ninguna manera.

El Kun es clave, pero Reyes también quien lo diría.

Esperemos llegar a la final de la Copa sin sobresaltos y ganar a los del Villarato, para cumplir la tradición.

Anónimo dijo...

Yo llevo diciéndolo desde que los dioses cagaban el en olimpo, más o menos.

Alvaro dijo...

Como defensa central tambien piden por ahi que se pruebe a Camacho, quien quiza si que sirva para ese puesto, no lo se. Al menos la sacaria jugada medio decentemente...

En cuanto a RG, para ser defensa central Raul tendria que robar balones, y eso no se lo he visto hacer aun. Su posicion, de momento, es la de medio estorbo, pues estorba en cualquier posicion del medio campo en que le pongas.

Pero no os preocupeis, mientras sigan los giles, le tendremos con nosotros. Incluso le renovaran. En eso de quedarnos con los paquetes que no quiere nadie, semos los mejores.

especial dijo...

No veo a Raúl García de central.
En mi opinión,la principal cualidad que debe tener un central es la colocación y el sentido táctico, que viene a ser casi lo mismo.

Y Raúl tiene la rara cualidad de estar siempre donde no debe.
Ese es su principal problema, no la falta de técnica, en eso no es un dechado de virtudes,pero no es peor que otros, que con más sentido, se defienden mejor.

De Camacho no opino, le tengo menos visto.

Aguilera dijo...

A RG donde yo lo quiero es fuera del club. Estoy totalmente de acuerdo con Álvaro y Especial.

Dudo mucho de que Camacho tenga cualidades para jugar en el Atleti en cualquier posición.

Jugger, a mí me parece que Tiago presiona bien arriba (en el partido de Copa estuvo perfecto haciendo eso) ¿que Assunçao podría cumplir bien ese trabajo? Vale, pero piensa dos cosas:

1. Caso de robo de balón ¿quién prefieres que lo tenga arriba Assunçao o Tiago?

2. Que Assunçao puede cumplir con el trabajo de presión tan bien o mejor que Tiago es cierto pero no veo tan claro que el portugués pueda cumplir con la misma eficacia que el brasileiro el trabajo de cobertura (que es abundante, por cierto).

Bonico dijo...

Mientras el caddie sea el de utrera me parece bien. Por aquello de cargar él con los palos y aconsejar al golf(o)ista sobre cómo sobreponerse a una etapa de desidia y sinvergonzonería varia. Le avalan tres años de experiencia.

Efectivamente, Raúl García tiene la rara cualidad de estar siempre donde no debe: un campo de fútbol.

Desde el sardinero dijo...

Lo mejor que pueden hacer con R.G. es venderle, el año pasado el Bilbao lo quiso y él no estuvo por la labor,a ver éste año...además es un jugador que tiene una cotización aceptable... se nota que no le siguen mucho...
Por cierto en santander estan jodidos, desde la prensa quieren calentar el partido como sea, anque veo a la gente un poco desmoralizada aunque muy encabronada con los árbitros.
Me da que el patido va a tener poca historia,no les veo con capacidad ni calidadde para hacer daño

Desde el sardinero dijo...

Alguno de los que podeis seguir al "B", que les pasa que útimamente que no ganan?

Anónimo dijo...

Parece haber unanimidad (cualidad de pensar y escribir como Unamuno) al respecto, por lo que veo.

En cualquier caso, en cuanto a lo de RG, yo sólo trasladaba la pregunta. Si por mí fuera, le pueden poner hasta de portero donde sea (bajo los palos o picando las entradas), con tal de que se pire. Ahora, si estuviéramos obligados a soportar semejante carga cual Atlético Sísifo (como tal parece; lo de los Giles es más como el mito de Prometeo, no porque prometan y no cumplan, que también, sino por lo de comerte las entrañas, si bien habría que reemplazar al águila por un buitre carroñero, pintao de blanco, por más señas), entonces yo comenzaría a hablar con él seriamente sobre que esto no es lo suyo y que acepte probar en otra posición menos demandante, ya que quizá esos automatismos con un buen profesor (un central retirado que está en la nómina de entrenadores -como topo, pero bueno, el que tuvo, retuvo- y que se llama como Cañizares y se apellida como pueblo de Alicante) podría llegar a adquirirlos.


El caso de Assunçao es posible que sea como tú dices, Aguilera, pero también hemos visto a Assunçao progresar peligrosamente de mediocampo hacia adelante en ocasiones (yo es que estoy hablando de presionar donde el golfista sin caddie) y cumplir esa misión de presionar con éxito, en tanto en cuanto lo que más se echa de menos, por mi parte, son los pases de 50 metros desde atrás (no sé si es preciso dar ejemplos). Quizá haigan oportunidades para ambas alternativas, según oponente, fecha y plaza.

Al loro que la palabra de verificación es MADDLI...

...estoy desconcertado, ¿será que la máquina es traidora como Arbeloa?

Aguilera dijo...

Si vamos a recuperar tan arriba el balón ¿para qué queremos los pases de 50m?

Yo sé que te gusta Ivic pero precisamente lo que caracterizó a ese equipo no era la presión arriba. Sólo hay que recordar el equipo que sacamos en el Bernabeu para ver qué era lo que nos caracterizaba entonces:

-----------------Abel---------------------

---Donato----Juanito----Solozábal----Tomás---

Pizo--------Vizcáino--Schuster------Juan Carlos

------Manolo------------------------------

-----------------------Futre---------------

Ahí había pases de 50m, pero presión, poquita.

Anónimo dijo...

Hombre, para cuando no se recupere la pelota tan arriba. La presión no sólo tiene el objetivo de robar, sino también de que el pase sea menos preciso y la recuperación pueda hacerse más atrás (siempres respecto de nuestras líneas) si los balones a los delanteros son más "RG quality".

Arriba, arriba, tienes a Agüero, a Reyes, a Salvio y eeeh... a Borja para darles la pelota en una corta distancia, tan bueno debería ser Assunçao como Tiago.

En cualquier caso, es por crear polémica, más que nada.

Anónimo dijo...

Esa alinación parece el Acorazado Potemkin.

Aguilera dijo...

Ya me parecía a mí...

En cualquier caso la presión de Tiago en el Calderón consiguió mucha RG's quality por parte de los defensas del Racing. Cosa que ayer no conseguimos por formar en paralelo.

Anónimo dijo...

Sustained!

Aguilera dijo...

Tomislav se inventó el 6-2-2. Ahí es ná.

pablo dijo...

Creo recordar ya hace tiempo el "debate" sobre la posibilidad de retrasar a RG.

Si el muchacho en cuestión tuviese una buena salida de balón podría retrasarse ocupando la posición de líbero. Va a ser que no.

Si por contra fuese un tipo contundente en la marca, es decir, de estos que hace una rayita al empezar y de ahí o pasa el balón o el futbolista, pero nunca los dos... pues también podría valer como central contundente. Va a ser que tampoco. Por tanto, los inventos con gaseosa y en casa del vecino.

En cuanto a Assunçao-Tiago, adelantar al brasileño serviría para perder capacidad de creación y a la vez, complicarnos con un tipo como Tiago cerrando. Además, el portu sabe jugar de mediocentro, pero eso no implica que sepa dar pases precisos de 50 metros.

Un saludo.

pablo dijo...

Si sale Quique en el Bernabeu con un 4-4-2 (6-2-2 disfrazado), al día siguiente le ajustician en Majadahonda una horda de atléticos.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay una otra opción, que llevo preconizando también desde hace largo tiempo (como cuando los dioses cagaban en el olimpo, aprox) que es un lindo y apasionante 3-5-2. Tres buenos centrales, siendo los exteriores capaces de desenvolverse como laterales (comply), el centre half rápido (comply), luego en los cinco del centro dos laterales adelantados capaces de correr la banda (comply -left- y desierto por incomparecencia -right), dos interiores tucked in (comply), más un mediocentro con visión y marca (comply) y dos muy buenos arriba capaces de todo (comply y eeeh... a ver cómo sale Salvio). Cuando la cosa pasa de ser presión y contragolpe a dominio y remate, sale un lateral y entra un delantero centro de verdad (o dos).

Anónimo dijo...

Una referencia sobre De Gea (del blog de Julián Ruíz en The World):

El 'baby-boom' español

7 de febrero de 2010.- Mientras la demografía española viaja hacia el colapso, el estilo que fundó el 'mago de Oz' llamado Luis Aragonés ha cambiado la faz del fútbol español. Disfrutar con De Gea y Canales como estrellas de esa repetición terca entre Racing y Atlético es como pensar en un 'baby-boom' del fútbol español.

Sinceramente, desde los tiempos de Iribar no he visto un guardameta de la estampa, el perfil, los reflejos y la intuición natural del meta rojiblanco. Era un niño pequeño y mi padre me llevó a El Armajal. Estaba en Cartagena y vi una eliminatoria de Copa entre el equipo cartaginés frente al Baskonia, vestido de avispa, con un juvenil de 17 años llamado Iribar en la meta. En esos tiempos jugaba mucho al fútbol, además de portero. Me impresionó. Nadie se equivocó. Iribar fue el mejor portero de la nación.

Me ha vuelto a suceder lo mismo. Tengo la sensación que De Gea, salvo mala suerte, lesión o imprevisto malévolo, es el nuevo Iribar. El nuevo fenómeno, que incluso puede llegar a ser un jugador carismático en el Atlético de Madrid, salvo que los Gil aparezcan y lo vendan. Que todo pudiera ser.

Como rival, en esta larguísima serie entre santanderinos y rojiblancos, el comienzo de Canales fue espectacular. Me recuerda muchísimo a los comienzos de Julen Guerrero, al que conocí cuando escribía en el diario 'Marca' hace muchos años. Canales tiene una zurda prodigiosa y un sentido de la perpendicularidad, de agresividad ofensiva y una facilidad de lectura futbolística encomiable.

Pero hay más. Los 'leones' se han inventado a Muniaín. Guardiola a Pedro. Es la gran incubadora en esta nueva epopeya del fútbol español. Los triunfos impulsan una nueva sociedad de astros en el fútbol español.

En medio de la esperanza, en El Sardinero, Racing y Atlético pagaron los platos rotos del sacrificio de la Copa. Me parecieron dos equipos muy cansados. Y todavía les queda.


Pos vaya, a ver si es verdad. Respecto de los jugadores de campo, a ver si llega Mérida y se sube al carro.

Yomismo dijo...

Hay una posibilidad de que este año nos libremos de Raúl García, aunque no sea por voluntad propia (de los dirincuentes, me refiero; del jugador es más probable porque ya le está viendo las orejas al lobo de la suplencia). Va a ser muy difícil que el Athletic consiga retener -si es que no decide hacer caja con él- a Javi Martínez al final de la temporada, de forma que ¿qué mejor sustituto para él que otro navarro? Porque o se lo llevan los bilbaínos o nos lo comemos con patatas por los siglos de los siglos.

Más que hablar sobre la colocación para lo queda de temporada de Tiago y Assunçao, a mí casi me apetece más pensar en lo que podría ser el próximo ejercicio de confirmarse la llegada de Mérida. Yo sueño con un entrenador que pudiese colocar una línea medular (que no quiere decir que jueguen en línea en el medio) compuesta por Assunçao-Tiago-Mérida-Reyes (Salvio), lo que dejaría abierta la posibilidad de que arriba siguiesen jugando el Kun y otro (Diego Costa o Borja parecerían los más adecuados) y dejaría fuera del equipo, de todas todas, a Simao y, opcionalmente, a Forlán. Claro que, cuando releo el comentario, me entra un escalofrío al pensar que si seguimos con Raúl García -o incluso sin él, y se suba a un canterano- no se ejercerá la opción de compra de Tiago. Al tiempo.

especial dijo...

Ya comenté en el anterior post que De Gea recuerda a Iribar, en bastantes cosas, incluyendo los famosos ganchos que popularizó el chopo.

Tambien he comentado en alguna ocasión que Raúl García es perfectamente vendible al Athletic, cumple todos los requisitos para jugar allí,y ese equipo está muy limitado en cuanto a posibles fichajes.
En cuanto a la opción sobre Tiago, si sigue a ese nivel, es muy dificil justificar que no se ejerza.
No es un caso como el de Banega, que apuntó buenos detalles, pero no cuajó una temporada convincente, Tiago de momento si la lleva, y está siendo más importante en el juego del equipo de lo que fue Banega.

pablo dijo...

Buenos días.

Yomis, yo también he pensado esa posibilidad para RG. Pero no creo que nos diesen mucha pasta por él, más bien unos 8 millones (+/-), cuando costó 12.

Todo eso teniendo en cuenta la salida de JMart. hacia Anfield como se rumorea. Sino tragarás navarro hasta la próxima glaciación.

En cuanto a Tiago, me gustaría saber si de entrada se trata de una cesión hasta final de temporada haciendo tiempo mientras llega Mérida, o le han traído para ver si funciona y quedárselo independientemente de si llega FM o no. En el primero de los supuestos, será difícil verle aquí la temporada próxima, salvo que se marque un final apoteósico.

El 'baby-boom'. Siempre han salido buenos jugadores españoles, unas veces con más talento que otras. Personalmente, incidiría en la valentía de los entrenadores al meterles en la dinámica de grupo, en otros tiempos eso no pasaba, quizá por la bonanza económica que arrastraba (a nadie le ponían una pistola en la sien) a fichar un talento chileno que ni tan siquiera había jugado 30 partidos en su Liga. Cosa de locos.

Aun así, a De Gea pudo habérsele llevado por medio el ínclito Suso García Pitarch, a Pedrito cualquiera que no fuese Pep (un tipo con 23 años empieza a despuntar ahora en el Barça, ¿nadie lo vio antes?) y así, hasta el infinito. No obstante, la gran generación seguirá siendo aquella de los Cesc (este salió prematuro), Iniesta, Torres, Silva, Cazorla, Xabi Alonso, Piqué, Albiol... que se unió a la de Xavi, Villa, Casillas, Senna, Puyol, Reina y cía. para protagonizar una de las más brillantes selecciones que recuerdo, sí leñe, en cuanto a FÚTBOL, ni Brasil ha jugado así de bien que haya visto. Ni el Brasil del 90, ni la Argentina de Maradona, ni la Francia de Zidane (a mí me dejó frío en el 98, lo siento)...

Sí necesitamos un relevo a esa generación mayor, que Domínguez haga de Puyol, que De Gea pueda ser un Casillas, que Mérida pueda hacer de Xavi, Busquets o Javi M. de Senna, etc. Ese será el mayor logro, la continuidad, ya que la dificultad está en mantenerse en la cumbre.

Un saludo.

pablo dijo...

Cuando dije Brasil del 90 me refería al del 94. En el 90 hicieron un Mundial ramplón-ramplón.

Ése con Mauro Silva, Romario, Bebeto y tal y tal.

Aguilera dijo...

Esas selecciones que citas no son precisamente ejemplos de brillantez, todo lo más de eficacia.

Tengo la impresión de que la continuidad de Tiago va a estar ligada a la de Quique. Si apañan Mérida en lugar de Tiago estarán cometiendo un error en mi opinión.

Lo de RG al Bilbao sería un sueño hecho realidad. Iban a flipar, eso sí, porque los pelotazos del cuadrúpedo no los baja ni Llorente en su mejor tarde.

Natko B. dijo...

Raúl García de central? Pero y entonces quién recoge las toallas sucias en el vestuario?? Tamaña responsabilidad sólo se la daría a él o a un Pernía muy ocupado, por otra parte, en limpiar los azulejos del vestuario visitante con un cepillo de dientes.

Nada, nada. Los dos fuera el año que viene (aplíquse también al Presidiente y a su jefe).

Yo en el año que viene no quiero hablar mucho, aunque suena muy bien todo lo que decís. Sin embargo, lo de Mérida aún no me lo acabo de creer. Me huele a Rosicky.

También opino que sería una cagada no comprar a un Tiago comprometido, que les da mil vueltas a los que jugaban hasta ahora, sacando pasta al Athletic por el tarugo.

El Tomislav este era un crack. Clemente a su lado es Cruyffdiola.

pablo dijo...

A eso me refería, Aguilera. Tenían grandes jugadores, y sin embargo, jugaban poquito al fútbol. Nosotros tenemos grandes jugadores que juegan como los ángeles.

Quizá la Brasil del 70 se pudiese comparar, por la cantidad de buenos peloteros, peeeero, yo no ví jugar a esa selección.

lalo dijo...

-RG: Javi Mtnez sale seguro a Inglaterra y por una buena talegada(+ de 15 seguro),pero no sé yo si querrán gastarselo en el navarro. En Bilbao andan tiesos de pasta y darte 8 limpios es cpmplicao. Yo le ofrecería una operacion con Iraola.

Yo con RG no pierdo de vista al Valencia. Baraja y Albelda están pa jubilarse, y Marchena va cumpliendo años. Fernandes no cuaja. Ojo al navarro dureccion Valencia.

-Tiago: Lo devuelven pensando a ver si lo pueden sacar por 6 en vez de por 8 y se nos adelanta alguien. q no suceda.

Anónimo dijo...

Hoy hay Premier.

especial dijo...

8 millones por RG está más que bien, esa cantidad es la opción de compra de Tiago.
Pretender sacar más es ilusorio.

El mejor mundial que recuerdo, en cuanto a juego fue el de España, se juntaron una serie de equipos deenorme nivel.
Quizás el que mejor futbol hizo fue el Brasil de Zico, Sócrates, Junior o Falcao, que pagó tener un equipazo con 2 puntos negros, el portero ( el infame Valdir Peres, uno de los mayores truños que he visto en mi vida) y curiosamente el delantero centro, un troncazo que creo que se llamaba Serginho.
Francia con Platini,Giresse,Tigana o Rocheteau hizo un futbol prodigioso,perdiendo en semifinales contra la RFA, por cierta ingenuidad y porque les robaron el partido.
En mi opinión, ese fue el mejor equipo francés de la historia, o al menos el que mejor futbol hizo.
Italia,en plan italiano fue de menos a más, y se acabaron llevando el mundial, con los goles de Paolo Rossi,y el orden y la disciplina propios.
La RFA,que jugó la final, tenía un equipazo con Rumenigge, Breitner, Allofs, Littbarski, Stielke y compañía.
Estaba la Argentina de Maradona,con los campeones del mundial anterior ( Pasarella, Ardiles, etc).
La URSS ( robada inmisericordemente por Lamo Castillo contra Brasil) de Blokhin,Belanov,Protasov, de infausto recuerdo para los atléticos.
Incluso los polacos, se colaron en semifinales, con el mejor equipoque han tenido, el de Lato, Bonieck, Smolarek o Zmuda.

Hubo 5 o 6 equipos tremendos,con estilos diversos y partidos memorables como el Italia-Brasil, Francia-RFA o la final entre Italia y la RFA.

España hizo el canelo, aunque el equipo no era malo.

Anónimo dijo...

Pero antes de entrar con temas Arsenal-Liverpool, Liverpool's takeover, Chamakh here and there, primero lo primero (ya podía haber cambiado antes; o los "coaches" del club haberla ayudado a ello, ya se sabe, la agarras de las solapas, le insultas, zarandeas, le comparas positivamente con algún otro jugador, etc.):

Valencia grateful for the awe-inspiring improvement of Ever Banega

In the summer they tried to give him away, but the Argentinian is now regarded among Los Ches' best players

No one would touch Ever Banega. Except Ever Banega. You'd think he was highly contagious, struck down by a particularly nasty bout of bubonic plague, a huge red X splashed across his front door as the fearful scurried by, clutching hankies to their faces, nervously crossing themselves, holding their breath until they were a safe distance away. You'd think he was a hand grenade with the pin pulled, a pass-the-parcel packed with poison, a copy of Socialist Worker or the Watchtower. Valencia had given him to Atlético Madrid and Atlético had given him straight back. Now Valencia were desperately trying to give him to someone else, anyone else. But everyone just dashed past shaking their heads. No one else wanted him, no one else dared.

No one else who counted, anyway. No one who could touch Banega, would touch Banega. No one, in other words, who Banega would let touch him. Last summer Real Madrid came for David Villa clutching €40m (£35m). Barcelona followed waving €42, and another €20m for Juan Mata. Juventus turned up in a truck with €25m in the back, asking after David Silva. And there was even €16m for Pablo Hernández, if they wanted it. But they didn't want it. At every turn, temptation clawed at them. €500m in debt, the pull was almost irresistible but the new president, Manolo Llorente, resisted. Over €125m worth of bids came in and only Raúl Albiol departed – sold to Madrid for €18m.

Llorente announced that Villa would only depart if Valencia received a "scandalously scandalous" offer and the coach, Unai Emery, pleaded with the club not to sell Silva, but Banega was different. Forget Madrid and Barcelona and Juventus, the teams that came for Banega were Napoli and Stuttgart and Marseille. And forget €40m, or €20m, or even the €10m buyout clause on his contract. The offers that came for Banega weren't much higher than €8m. Yet when it came to the Argentinian, Valencia decided to say yes.

Villa had begged to go; Valencia begged Banega to go. They even tried to force him to join Everton on loan. No money, just go. The reason was simple. Banega was trouble. And not that good. He was damaged goods. Sure, there had been flashes – but they were the wrong kind of flashes. There had been alcohol abuse and self abuse. One of five kids from a family he claimed was so poor they "practically ate mud", he had a face like a cartoon mouse, all protruding ears and nibbling teeth, and claimed that football had saved him. Yet he appeared an awfully long way from salvation. Part of the Argentina Under-20 squad that smashed up their hotel at the 2007 World Championship (and filmed themselves doing it), Banega left for Europe at 19, having played just 28 first division games. He was too young, he'd come too soon. No sooner had he arrived in Valencia than he was caught on a webcam performing some online onanism. Soon he was picked up by the police having jumped a red light. At 3.30 in the morning. While over the limit.

...

Anónimo dijo...

...

It was not an isolated incident. One week he was out on the town four nights running. He joined Atlético on loan, having signed a no-going-out clause, but still he went out. Night after night. Within the club, there was a feeling that unlike Maniche – the man who managed to lose two club suits during trips to away games (and ask yourself how you lose a suit) – he wasn't a bad kid. And, they suspected, he might not be a bad player one day. He wasn't just off the rails, he was screeching across the platform, maiming terrified commuters. He set a new club record for disciplinary fines. He was, says one observer, a cabra loca – a crazy goat. When he turned up over an hour late and "practically asleep" to a team meeting the chances of the rojiblancos exercising their right to buy finally disappeared.

"Before this season, Ever was known more for what he did off the pitch than what he did on it," commented Emery. Hardly surprising, as he'd done plenty off the pitch and precious little on it. He always wanted the ball and produced the occasional great display, but it was very occasional: he won just the one crack award. "I've done nothing to warrant them keeping me," Banega admitted of Atlético, and the same was true of Valencia. Bought as the man to finally replace Rubén Baraja, the creative force in the middle of the Valencia midfield, he'd failed like Hugo Viana, Fernandes and Edu. In two seasons he'd scored none and produced just one assist. At Atlético he made just five starts and led their stats in only one area – red cards. €18m for this? According to AS's average ratings, in his two seasons he had been Spain's 374th and 327th best player.

No wonder Emery told him Stuttgart was nice this time of year; no wonder no big clubs would touch him. But Banega wasn't for turning, telling one team-mate: "The only way I'm leaving here is in a box." The clubs didn't impress him and nor, more importantly, did his own behaviour. Something changed. Banega changed. He had a new girlfriend – described as a "sergeant major" – and a new attitude.

In pre-season training he threw himself into every session; team-mates could not believe what they were seeing. Tetchy when he was asked about alcohol, there was nonetheless a tacit admittance of his sins. "This year, I'm starting from scratch," he said. "I arrived at 19 and made mistakes. I wasted two years and have thought about things. Now I hardly ever go out." "Banega," declared José Luis Hurtado in Marca, "has had a facelift – in his brain. Everything he didn't need has been binned. There's nothing left of that lad who was run over by the league and by life."

At just 21, he'd become a new player. Just ask anyone who was at Mestalla on Saturday night as Valencia defeated Valladolid to go to the top of the other league – the one teams other than Madrid and Barcelona are allowed to play in. David Villa resuscitated a move that had already been read the last rites to help make the opening goal and got the second with a diving header, David Silva was his usual feisty, creative self and Juan Mata was a bundle of movement and missed chances. But Banega was Valencia's outstanding player, thumping in the first, wonderfully picking out Villa for the second, and running the game from deep – quick in the tackle, smooth on the ball, always available. "Banega," said Marca, "robs like an Italian, shoots like a German, and plays like the Argentinian he is."

...

Anónimo dijo...

...

Not just on Saturday night, every night. On the opening day, El País's headline noted that Mestalla had "discovered Banega" – 18 months after he joined the club – and he's carried on from there. He's already doubled his career total of goals. Outside Madrid and Barcelona only one player has completed more passes. No one in the Valencia side – a side that boasts Pablo, Villa, Silva, Mata and Joaquín – has completed more dribbles. Only four players have more assists than him. And he's even among the players who commit the most fouls. He is, in short, the complete central midfielder. It's no coincidence that when Emery has removed him to play more defensively or protect a lead, he's paid for it: twice Banega has been withdrawn late on with the score at 2-1 only for Valencia to draw 2-2, and he was mysteriously left out as Valencia travelled to Sevilla last week. And lost.

It was a terrible decision. When Banega refused to leave, Valencia were furious; six months later their former sporting director Amadeo Carboni insists: "Banega is the most important player in the squad. He dictates the pace of the game, he gives assists, he organises the play from deep, he runs the game." In the summer, the only one who would touch Ever Banega was, famously, Ever Banega. Now Valencia are holding him tight – and this time they're not about to let go.


EN CUALQUIER CASO, ALGUIEN TENDRÍA QUE HABERLE VISTO ENTRENAR Y, POR SIMPLE COMPARACIÓN CON RG, HABER INTENTADO RESCATAR UN JUGADOR PERDIDO EN LA ESTULTICIA DE LA JUVENTUD (sobre todo si es juventud argentina, que es más grave).

Bonico dijo...

El Newcastle va líder de segunda. Lo digo por si falla la opción del Athletic.

No me extrañaría nada que Tiago tuviese que hacer las banegas a final de temporada.

Lastimosamente, en especial para los que empaquetarían al uruguayo, parece que cualquer tipo de movimiento va a depender de lo que ocurra con Agüero.

Le levantaron la sanción al Chelsea, no?

Perico dijo...

RG es un tema resuelto. Ya no es una incógnita. No vale para el Atleti.

Dicen que Fran Mérida ya está atado pero tiene 19 años y pocos partidos. No se le pueden dar los galones y necesitamos un equipo solvente. Si Tiago sigue en esta línea se me antoja que 8 millones son baratos, una ganga.

Con Tiago parece que el 4-2-4 es cosa del pasado. Ha empezado bien, bastante bien, pero no hay que precipitarse.

Con De Gea paciencia. Hay montones de ejemplos. En Barcelona hablban de Reina las mil maravillas y no supueron aguantarlo, teniendo que fichar porteros intrascendentes hasta dar con Valdés (que es un pedazo de portero con una fortaleza mental del carajo). Aquí me acuerdo de cuando empezó Ricardo. Era un buen portero y se esperaban grandes cosas de él. Y Diego. Y el que ahora está en el Tenerife. Otro ejemplo: Aranzubía. Apuntaba a ser uno de los mejores, pero hasta este año, ya veterano, no ha podido demostrar su valía.

Gran Mundial 82. Pero esa era otra época. Antes cualquier jugador tenía un mínimo de técnica, pero ahora sólo queremos trotones y máquinas que corran 90 minutos. Ya no se prima tanto el talento y técnica de un jugador. Luego miras el Mundial 94 (EEUU) y te hechas a llorar. Lo ganó un mal Brasil sólo por no ser fiel a su juego (Mauro y Dunga) y por tener a Bebeto y Romario.

Aguilera dijo...

Totalmente de acuerdo, Especial, aquella Francia fue la mejor de la historia y una de las selecciones que mejor hayan jugado jamás al fútbol.

En cuanto al Brasil de 1970, jugaba que te cagas, como era fabuloso el del 82, pero si tuviera que elegir uno me quedaría con el de 1958 (Pelé y Garrincha junto a Didí, Zagallo, Vavá, Nilmar Santos... mucha tela y muy buen fútbol).

En cuanto a la cotización del mulo, cualquier cosa que no sea pagar a la Sociedad Protectora de Animales por desprendernos de él me parece un buen negocio. Pretender trocarlo por Iraola me parece infravalorar en exceso a los bilbaínos.

Anónimo dijo...

¿Y por Iraola y Llorente?

Anónimo dijo...

A mí donde realmente me gustaría ver a RG es en ese equipo cuyo estadio tiene nombre de culo de banda terrorista, especialmente en 2ªB con el Eibar...

Yomismo dijo...

Den lo que den por Raúl García -y ocho millones se me antoja harto improbable; bueno, quizás algún equipo lisboeta, si mantienen el grado de locura de esta temporada-, hay que sacarlo del vestuario porque su presencia siempre puede propiciar en un entrenador el deseo de alinearle (el gusto de la mayoría de los entrenadores por los tuercebotas sería digno de un estudio clínico a fondo). Y su sola presencia en el campo lo contamina todo (no creo que sean necesarias más pruebas; y para equivocarse jugando de central ya tenemos suficientes, y mucho más genuinos).

Como con tantos otros ejemplos a lo largo de la historia de este juego, la Francia de Michel Hidalgo, con el mejor fútbol que haya practicado nunca una selección gala, no ganó nada y tuvieron que esperar a la sucesiva presencia de "clementes" del estilo Aimé Jacquet para lograrlo, con un fútbol "juventinizado": mucho poderío físico (Desailly, Thuram, Leboeuf, Deschamps, Karembeu, Petit) y el talento de Zidane (y Djorkaeff, en segundo plano).

Aguilera dijo...

Para no ganar nada le dieron un disguto a Arconada de padre y muy señor mío.

Y en cuanto a la selección francesa campeona de 1998, nunca hay que estar seguros de los franceses en calidad de anfitriones. No deja de ser curioso que Ronaldo sufriera un ataque epiléptico antes de la final.

especial dijo...

Yomismo
Ganaron la Eurocopa del 84, precisamente a España en la final, con prácticamente el mismo equipo, con el añadido del tarifeño Luís Fernandez ( no recuerdo si estuvo en el mundial de España, titular no era al menos).

De todos modos en el 82, fueron saqueados miserablementeen las semifinales, en un partido que tenían ganado, con la famosa agresión de Schumacher a Batisson ( que el árbitro se tragó cuando era penalty y expulsión clarísima, en un partido que los franceses iban ganando a falta de poco para terminar, eso hubiera rematado el partido), en condiciones normales hubieran jugado esa final.
Y debe tenerse en cuenta, que el nivel de ese torneo fue altísimo,muy superior al del mundial que ganaron.

Anónimo dijo...

Como decía antes, el jugador que de haber recalado en Sevilla hubiera sido rebautizado inmediatamente como "Chamaco" parece que va a acabar jugando para Arsenio y no para el Fat Spanish Waiter:

"Arsenal were closing in on the signature of Marouane Chamakh last night after the Bordeaux striker’s proposed move to Liverpool collapsed amid some acrimony.

Liverpool believed they had moved ahead of their rivals, who also include Inter Milan and West Ham United, in the race for Chamakh by offering the Morocco player a lucrative pre-contract agreement during intensive talks with his advisers early last month.

Sources close to the deal indicated last night that Chamakh has rejected Liverpool’s approach, paving the way for him to sign for Arsenal. The North London club would have no problem matching the £60,000-a-week wages on offer at Anfield and are in the process of finalising a five-year contract.

Signing Chamakh would represent a triumph of patience for Arsène Wenger, the Arsenal manager, who has been monitoring the 26-year-old for some time. Bordeaux rejected an £8 million offer from Arsenal last summer, but Chamakh’s contract with the French club expires at the end of the season and he will be available to sign on a free transfer.

Chamakh’s advisers are believed to have wanted him to sign for Liverpool, and for most of last month Rafael Benítez, the club’s manager, appeared to be favourite to seal the deal. However, the Spaniard was left angry and disappointed yesterday.

Benítez, whose transfer dealings have been undermined by the Anfield hierarchy in the past, expected things to be different when Christian Purslow took over as managing director. However, sources close to the player suggested that Liverpool mismanaged the deal, dragging their heels and being too fussy with their contractual demands.
...


El tema de las cuentas de MAGil podría no estar aún cerrado; la máquina propone la siguiente palabra de verificación: AUDIT

Aguilera dijo...

Abidal lesionado.

Anónimo dijo...

No soy hombre de selecciones, así que disculparéis que no me sume a la corriente principal de discusión de hoy (es decir, voy a seguir a lo mío dando la vara con la prensa brit).

Bonico dijo...

Por si acaso ganaron en el 2000 también, con el mejor Zidane que se haya visto.

Battiston era del Racing.

lalo dijo...

-no sé si sería la misma,pero la seleccion de Francia 84 jugaba peor q la del 82. Me pìlló bastante joven y alo mejor no lo recuerdo bien,pero tengo bastante mejor recuerdo de la del 82. Mejores partidos.

-la seleccion de Francia de los 90 la coge Mou y todavia está ganado Mundiales... Se habrian venido como anillo al dedo(por no poner la ordinariez q dice mi cuñá).

-Sí,le levantaron la sancion.

-Agui,no sé si trocar significa cambiar,pero no me referia a eso. Me referia a una operacion de Rg + dinero(3-4 millones). Ellos ocupan el vacio central y cogen un dinerillo. Nosotros fichamos a un lateral en condiciones y soltamos lastre.
por cierto,tú viste jugar a Brasil-58 o tiras de hemeroteca?

un saludo

Yomismo dijo...

Ya no jugaba igual en esa Eurocopa (la diferencia estaba en Luis Fernández, que no hubiera tenido sitio en las "Francias" de Argentina y España), en la que las mejores selecciones fueron de lejos las dos eliminadas en semifinales: el Portugal de Chalana y la Dinamarca del primer Laudrup y Elkjaer Larssen.

Yomismo dijo...

Nosotros, sin embargo, no tenem os ningún lesionado.

Podemos comparar las dos posibles zagas:
Puyol-Milito-Chygrynskyi-Maxwell

Ujfalusi-Perea-Domínguez-A. López

Creo que seguimos palmando.

especial dijo...

No me acuerdo de esa selección portuguesa,en la que imagino que estaría Futre.
De Dinamarca sí, además de esos 2,estaban Morten Olsen y Jesper Olsen ( no se si serían hermanos).
Por cierto, que se nos dió bien ese equipo,les ganamos en semifinales,en la tanda de penaltys,pero 2 años después, seguían teniendo un equipazo y se llevaron una tremenda tunda, aquel 6-1 del mundial de México.

Siempre se nos dieron bien los daneses,no se muy bien porqué,a diferencia de los franceses,que nos arrean siempre.

Bonico dijo...

Joder Chalana, qué grande. Eso era un futbolista y no la guarra de Madeira.

Aguilera dijo...

Francia 82, 84, 86, 90's and so on:

El "carré magique" (Tigana, Giresse, Genghini y Platini) jugó sólo en 1982. Pero aún en México con Luis Fernández y sin Genghini de titular jugaban muy bien. Para mí esa selección tenía el mismo problema que el Brasil de Tele Santana del 82, un mal portero (Ettori) y unos delanteros (Rocheteau y Six) que no pegaban un sello.

La hornada que tuvieron en los 90 con Desailly, Deschamps, Papin (que ya estaba de ¡suplente! en México), Ginola y Cantona sólo la pudo hundir un técnico tan infame como Gerard Houllier, que no consiguió clasificarles para el Mundial de EE.UU.

La de 1998 no jugaba un pijo pero tenía, como dice Jugger, un Acorazado Potemkin: Thuram, Blanc, Desailly, Lizarazu; Deschamps, Vieira y Petit para acompañar al talento de Zidane y Djorkaeff y a la inoperancia de Guivarc'h. No fueron ni mucho menos el mejor equipo de aquel Mundial.

En 2000 sí que eran la mejor selección, con el mejor Zidane y Henry, Pires y Trezeguet a gran nivel.

¿A quién le levantaron qué sanción?

Lalo, soy un vampiro, tengo más de tres siglos de existencia. Me sigue sin convencer (me encantaría pero no creo que traguen) la operación Iraola.

Bonico dijo...

Futre no estaba en el 84, aunque debutó, creo, en la fase de clasificación para ese campeonato con 17 o 18 años. Sólo llegó a jugar el Mundial de México´86 con una Portugal ya en decadencia.

especial dijo...

Rocheteau era buen jugador.
Un delantero fino y elegante, con calidad, aunque le faltaba acierto rematador.
Six y otro de apellido español (¿López?) si eran más flojos.
Aún así, los centrocampistas,sobre todo Platini, metían muchos goles, y suplían esacarencia.

En el 2000, Francia tenía un gran equipo, aún así, debió ser la vez que más cerca estuvimos de ganarles, creo que perdimos 2-1 en cuartos, con Raúl, acrecentando su leyenda con la roja, esta vez fallando un penalty.

Aguilera dijo...

Si Rocheteau hubiera estado un pelín más fino a la RFA en 1982 le habrían caído un saco bueno de goles.

Raúl tiró ese penalty pensando: "Europa está dudando quién es el más grande ¿Zidane o yo?". Criatura...

Perico dijo...

Francia ganó el Mundial del 98 por dos motivos: Kerembeau, el tío con más suerte del mundo que sin jugar un pimiento tenía un contrato del carajo, puesto en su selección y una mujer de bandera.
También por los Servicios Secretos, sí los mismos que hundieron el Rainbow Warrior de Greenpeace y no pasó nada (como se acuerde Garzón, habemus diligencias de investigación). Si se pasaron por el forro a los ecologistas, el derecho internacional y la prensa mundial de finales de los 80, imaginad lo que eran capaces de hacer con tal de recuperar la "grandeur" francesa. Lo del ataque de Ronaldo se parece a la espantá de Perico en el Tour del 89; no encuentro otra explicación (grandes enigmas de la humanidad, como la muerte de Lady Di). Para Cuarto Mileno.

especial dijo...

Karembeau es un caso extremo de flor en el culo.

Otro parecido es Celades, jugador muy normalito, que no acabó de despuntar en ningun sitio.

Hace poco,leí su palmarés, con motivo de su reciente retirada.
Había ganado 6 o 7 ligas, varias Copas, un par de Champions, había ido a un mundial, etc.

Muchos craks se retiran,sin ganar, ni la mitad de eso.

pablo dijo...

Joder, qué gran acogida ha tenido el tema selecciones. La culpa ha sido entre Jugger (a pesar de luego pasar del tema) por el baby-boom y luego mía por hablar de generaciones-selección.

Creo que ponderar a las selecciones por los títulos hace cometer injusticias. Entre entrenadores malos y golpes de infortunio, la historia se ha cebado con determinados "grupos".

De ese modo, reconozco mi admiración por Italia al conseguir éxitos basándose en un control táctico del juego total, pero nunca pondría una selección italiana entre las 5 mejores de todos los tiempos. Pese a que mezclar épocas también hace cometer injusticias (qué injusto es todo, juas).

Dije hace tiempo que si esa tanda fatídica de la Euro08 cuesta la eliminación a España, ahora estaríamos hablando de una selección bien distinta. Si Raúl hubiese marcado ese penalty a Barthez (a cual peor), aquella Francia de Zidane y Djorkaeff (eran los que sostenían el grupo) se hubiese quedado "incompleta" al no encadenar Mundial-Euro, o qué decir de aquel gol de Maradona a Inglaterra en el Méjico86, sin él podríamos hablar de una Argentina sin super-ídolo y con un solo Mundial. Qué cosas.

En el Mundial del 98, y para demostrar lo rácana e inmerecida (soy así de osado) victoria de los anfitriones ya que esta mañana he dicho que me dejó frío, recordad que en el cruce con Paraguay el partido se fue a la prórroga (0-0) en una horripilante perversión de este bello deporte. Al final ganaron los galos con un gol casi al final de Blanc, dentro del área.

En cuartos, los franceses pasaron en los penaltys ante los italianos (este partido no lo recuerdo bien, pese a que ví la mayoría televisados por TVE). El caso que en Semifinales ganaron a los croatas, para mí revelación del torneo y merecedores de jugar la final.

Los justos vencedores debieron ser los tulipanes, desplegaron un fútbol muy suyo, rápido, bonito... pero perdieron en Semis con la Brasil de Ronaldo.


Volviendo al Atleti, RG es necesario en un equipo como el Bilbao. Eso lo deberían saber ya, más si JM se marcha en verano y Orbaiz empieza su cuesta abajo. ¡Fíchenle!

El Barça se presentará en Madrid con Ferrer, Migueli, Abelardo y Julio Alberto. Se especula que jugarán los últimos 60 minutos, los primeros no hace falta porque nosotros ni atacamos.

pablo dijo...

Lo de fatídica tanda olvidarlo, fatídica si nos llegan a eliminar. A veces la cabeza más rápida que los dedos.

lalo dijo...

- Portugal tb ha sido una de esas selecciones q siempre ha jugado bien al futbol(o lo ha intentado),pero q les ha faltado tener un buen 9 y un buen 1.

-Pablo,creo q es un error intentar ser tan puntual en ésto del fútbol. Todos los equipos ganadores han tenido en cada campeonato un partido irregular,un penaty fallado o no pitado,un pasar la 1ª fase por diferencia de goles y luego ganar,un gol en el descuento... Todos tienen un " y si" q hubiera podido cambiar su historia. Forma parte del futbol.
De todas formas,el penalty de Raul nos hubiera mandado a la prorroga,no a la eliminación francesa. Yo creo q nos hubieran echado igualmente. Por lo menos eran más equipo q nosotros.

-Lo de Dinamarca no fue un 5-1,Espe? $ del buitre y uno de Goico,no?

-Importante la baja de Abidal. Reyes le puede hacer una avería a Maxwell. Puyol no anda medio lesionado tb?

Bonico dijo...

El fútbol le debe un mundial a Hungría y una Copa de Europa al Atléti. No sé yo a día de hoy quién lo tiene peor.

Espe? No, por dios.

Anónimo dijo...

Que conste que yo puse ese comentario por lo que decía de Van der Gea. A mí el tema selecciones nacionales, como ya he indicado en alguna ocasión, me la trae al pairo porque, en esencia, desprecio los nacionalismos, del orden que sean (sobre todo el nacional-mandrilismo, claro, y luego a la eusko-cultura, que consiste en tirar un palo al aire y volverlo a coger con la mano).

Si hay jugadores del Atleti de por medio, la cosa cambia, sobre todo si sirve para echarle un escupo a los mandrilistas.

En cualquier caso, que nadie piense que me opongo a que se discutan esos asuntos mundialistas, por favor.

Bueno debe estar Migueli como para salir de paseo.

Bonico dijo...

Pues anda que Julio Alberto...

especial dijo...

Conste que no soy la Aguirre, puedo jurarlo.
Efectivamente Lalo, fue 5-1 con 4 goles de Butragueño.

Respecto de lo del portero y el delantero, el ejemplo de Italia viene al caso, era un buen equipo con gente como Cabrini, Scirea, Tardelli, etc, pero nada extraordinarios, en comparación con otros eqipos de ese mundial.
En cambio, tenían un portero como Dino Zoff y un delantero como Paolo Rossi, que se salieron y fueron claves en el título.

Por cierto ¿Francia ha tenido un buen portero alguna vez?
Todos los que recuerdo son entre regulares y pésimos.

Aguilera dijo...

Coupet, acuérdate cómo estuvo el año pasado: brillante.

Alvaro dijo...

Si realmente sacamos 8 kilos por el Venturin de Tajonar, podriamos cambiarlo por Tiago sin soltar un chavo?

Por quien mas se podria sacar algo?

A Valera lo querian un par de equipos en el verano, y si no recuerdo mal estaban dispuestos a soltar 1 milloncejo (flipante).

A De las Cuevas quiza se le podria repescar para venderlo por otro millon o por ahi...

Lo mismo con Diego Costa se puede hacer algo similar, y venderle por 2-3 millones -yo a este no me lo quedaba ni de guasa.

A Asenjo se le puede vender sin problema por otros 8 millones o asi... Claro que tambien se le puede ceder y esperar que haga una buena temporada, y sacar algo mas... O algo menos, si sigue sin explotar.

Por Juradin algo se puede sacar, un minimo de cartel si que tiene, y siempre habra un Depor o un Getafe dispuesto a soltar 3-4 millones por el.

Con Reyes podemos aprovechar su pico de actividad esta temporada y colarselo a alguien; No veo que 6-8 millones sea un precio demasiado exagerado. Y sinceramente, no tengo la menor duda de que el dia menos pensado le de por ahi y se vuelva a tocar las pelotas y a pasar de todo. Lo mas lejos posible de aqui.

Por Simao y Forlan se podrian sacar ~20-30 millones por los dos juntos, quizas? Yo creo que estos dos ya no nos van a dar mas de lo que nos han dado, cobran un pastizal (entre los dos pueden ser 12 millones al anio brutos, un 10% del presupuesto anual!)

Doy por supuesto que Pernia y Pablo no van a ser renovados -Pitarch sigue ahi, no obstante, asi que todo es posible.

Tambien doy por supuesto que a Perea y a Juanito, con los anios que tienen y lo que cobran, no nos los quitamos de encima ni con agua caliente.

En fin, esto parece como cuando eres pequenio y no tienes un chavo, y entre todos los amigos juntabas los duros y las monedas de 10 a ver si entre todos llegaba para una pizza margarita en el bar del barrio...

Y lo mas jodido de todo: El Kun tengo entendido que acaba contrato al final de la temporada que viene... Asi que o le renovamos, o le vendemos. Una de dos.

Perico dijo...

No es justo que examinéis a Coupet sólo por su pasada temporada. El Olympique de Lyon le debe mucho y parte del éxtio de ese equipo se debe a la seguridad del francés bajo los palos.

Bonico dijo...

Coupet fue un gran portero. Cuando los dioses de Jugger cagaban en el Olimpo, pero lo fue.

Y "Parapenalties Joel Bats" era un buen portero, eso sí, si no recuerdo mal se la comió contra Alemania en las semis del 86. Pero que vayan a contárselo a Yashin.

PD: Hombre Perico, tú también... Dónde está Conil?

Bonico dijo...

Quise decir: tú también?

pablo dijo...

Perico lleva razón. Coupet ha sido un buen portero que llegó al Atlético con 38 años, edad en la que los porteros dan el cante a la mínima. Kahn es un gran ejemplo, Cañizares pasó por un par de temporadas en las que pifiaba de vez en cuando...

Lalo, aquella Francia tuvo un jardín botánico en el puto trasero, que si penaltys, partidos infumables, etc. Casi preferiría que me administrasen un enema a ver los partidos íntegros de Francia.

En el caso de España o Barça puedo tragar con que Italia/Chelsea se les atragantase sin ver truncado su camino glorioso en la competición. Y si España empata aquel partido en Bélgica... Francia nos hubiese eliminado primero por puñetera suerte y segundo porque los nuestros eran unos mataos. No por cualidades futbolísticas de ese grupo, en el que Zidane era el gran referente con Yuri Djorkaeff y después una panda de tarugos negros sin fútbol.

lalo dijo...

-Alvaro,Perea es vendible. Ya en verano vino con una oferta del Stoke. 2 milloncejos pueden caer.
Y Jurado vale más de 3-4. Mínimo 6(y yo creo q alguno más).

especial dijo...

Dudo que alguien de algo por Perea.
Los que pueden tener algo de cartel, entre los bultos, son RG y Jurado ( entre 6 y 8 calculo).

Reyes podría estar entre 8 y 10, dependiendo como acabe la temporada, y Asenjo entre 6 y 8.
Ests no son bultos, habría que ver si conviene venderos.

Simao sobre 12, y Forlán no lo vendería por menos de 20.

Si vendes a Forlán debes fichar un delantero goleador, y eso es caro, menos de esa cantidad dificil.
Por 20, ya es cuestión de pensárselo.

¿Es seguro que Kun acaba contrato tan pronto?
Porque eso es un dato a tener uy en cuenta.

Juanma dijo...

Ya tengo entrada para el partido del domingo....Voy y vuelvo en el mismo día y el lunes me toca un día largo. largo...espero que me compense...Tenía ganas de volver al Calderón...

Anónimo dijo...

Coño, parecís los mercaderes del templo ese (esto os lo digo por poner a Utreraman en el saco).

Aguilera dijo...

Propongo a Lalo como Director Deportivo (o Secretario Técnico, no sé cuál es la diferencia) del Atlético de Madrid. Si consigues sacar 2k por Perea, 6 por Jurado y a Iraola por RG +3k es para ponerte un busto al lado del de Pantic.

Pablo, infravaloras a la Francia del 2000: Zidane, Djorkaeff, Henry (aquel), Trezeguet, Pires, Vieira. Puff.

España salió con:

Cañizares

Míchel Salgado, Abelardo, Paco, Aranzabal

Mendieta, Helguera, Guardiola, Munitis

Raúl, Alfonso

Tampoco era para presumir mucho (el cobarde de Camacho ya había defenestrado a Valerón, Fran y Molina para meter a Helguera, Cañizares y Munitis -que tenían una característica en común por aquel entonces-).

Aguilera dijo...

No creo que haya que vender a Reyes. Además hay varios motivos:

1. Y fundamental: está jugando bien.
2. No vale mucho en el mercado. Ahora mismo está infravalorado, esto es, sus prestaciones actuales en el campo están por encima de su valor de mercado. (No entro en el sueldo que cobra).

Palabra de verificación: COLSYC. Así acabamos algunos tras su periplo en el Atleti.

especial dijo...

De todos modos ese equipo engaña un poco.
hablamos de la mejor época de jugadores como Alfonso,Helguera, Mendieta ( vaya petardazo que dió ese hombre, entonces parecía que se iba a salir)Munitis o Raúl.
Incluso el gáñán de Salgado parecía un jugador de futbol entonces.
Y estaba Guardiola,aunque ya no era su mejor época.

Pero reconozco que no era un equipo para tirar cohetes.

Aguilera dijo...

Alfonso, Helguera y Munitis me parecen jugadores de segunda fila incluso en sus mejores épocas. Mendieta es cierto que tuvo su momento, aunque tampoco era para tanto. Su trayectoria demuestra que no era clase lo que le sobraba.

De Salgado no hablo si no es con un abogado delante.

pablo dijo...

Lo de vender a Reyes por 6-8 sería uno de los mayores errores. Salvo que diesen 12 kilos ni me lo pensaría. Además, si sigue Quique sabemos que va a funcionar, sólo en caso de cambio podríamos pensar en un nuevo bajón. El resto depende de la locura del mercado, si por Sinama dieron 7... Perea tiene algo de cartel en Italia.

La defensa era para tirarle una plancha a Camacho, y por supuesto, acertarle en toda la cara.

A Molina se lo cargó tras la derrota con Noruega en la que salió mal a por el balón. Ya sabéis.

A Munitis y Alfonso les puso por la remontada ante Yugoslavia... estábamos apeados.

He dicho que los nuestros eran unos mataos. Pero Francia, con Henry, Trezeguet y lo que tú quieras era un mojón.

Voy más allá, Zidane ha sido un gran jugador, pero no le colocaría entre los más grandes. Tenía un fútbol elegante, vertical, pero siempre le ví con malos ojos. Fíjate que entre los futbolistas franceses que he visto no sé si le colocaría ni entre los tres primeros... jojo.

Un saludo.

Pd: supongo que porque es un sucio MADRIDISTA, fundamentalmente. Espero algún tipo de apoyo, por ejemplo... Jugger, hermano, me entendéis, ¿no?

Pd2: en el MARCA de papel dicen que culpan a Maradona del mal estado de Salvio. Le convocó contra Cataluña cuando estaba de vacaciones y allí se rompió.

Anónimo dijo...

Mendieta drogata.

Salgado, te pago un viaje a que conozcas el Amazonas (en concreto, a que conozcas de cerca a la tribu Shuar).

especial dijo...

Alfonso tuvo 2 o 3 temporadas muy buenas en el Betis, luego fue a menos, debido a sus prolemas de rodilla, que le hacían estar mucho timepo lesionado.
En esa Eurocopa etaba en su mejor época, de hecho marcó algún gol,incluyendo uno muy célebre en el descuento contra Yugoslavia, en un partido en el que remontamos, marcando 2 goles en el último minuto.
Munitis nunca me ha parecido mal jugador,no digo que sea una mravilla, pero era ( ya está de capa caida) rápido, habilidoso y listo en el campo, un tipo Tamudo, que siempre sacaba solía sacar algo.
Helguera un jugador algo confuso, técnicamente iba muy bien, aunque le faltaba colocación y cierto carácter, nunca terminó de aclararse acerca de si era central o medio, pero entonces estaba en su mejor etapa.

No digo que fueran una maravilla, pero hay que ponerse en el momento, y entonces eran jugadores muy aceptables, aunque poco después se vinieran abajo.

Es uncaso parecido a los López, Solozabal, Geli o Santi de nuestro doblete, ese año stuvieron excelentes, 2 después no valían gran cos.

Anónimo dijo...

Yo nunca he sido pro-Zidane; alguna vez lo he manifestado en un foro (no aquí ni en el iñakoblog) y me cayó la de diosescristo.

Teniendo como referencia (de la era open) a José Luis Pérez y al de Augsburg, los demás son una patata.

Aparte de que todos hemos visto qué ocurría cuando se le cruzaban los cables al monsieur.

Alvaro dijo...

-Lalo, lo de Perea no fue que lo querian ceder? Yo cuando lo de Heitinga entendi que habian estado a punto de deshacerse de el y mandarlo para Inglaterra, creo que si que era al Stoke, pero creo que era cedido, no? la verdad no lo recuerdo muy bien. En todo caso, si nos dan dos millones por este tio, es para darle la insignia de oro y brillantes del club al presidente del Stoke City. En cuanto a Jurado, yo lo que digo es que si me dan 4 kilos le pongo un lacito y tan contento. Si nos dan 6, es para mandarle a Pitarch con un picardias y que Lendoiro desate con el sus deseos mas bizarros.

-Aguilera, el problema de Reyes no es que no tenga calidad, que de hecho le sobra, sino que le veo perfectamente capaz de volver a las andadas. De hecho ha tenido un bajoncillo estas ultimas semanas que ma ha hecho temer que estaba perdiendo fuelle (mental, claro). Puede haber sido cansancio... Tambien existe la posibilidad de que el chico haya madurado, se haya dado cuenta de que estaba tirando su carrera y su talento por la alcantarilla, y lo de este anio sea mas que un espejismo y se empiece a tomar en serio su profesion... Pero me fio menos de este tio que de Gil Marin vendiendo pisos. Ademas, creo que tambien acaba contrato en 2011, asi que habra que o venderle o renovarle.

Lo del Kun no lo puedo asegurar, no se porque tengo en la cabeza que acaba en 2011, pero no recuerdo de donde lo he sacado...

Anónimo dijo...

A Helguera lo tenían para continuar la tradición (el siguienet a Sanchis); levantar la mano para que el árbitro anule el gol del Atleti.

Apisonadora sin piedad.

Anónimo dijo...

Ha tenido un bajoncillo porque el inútil del delantero centro hace menos que un bolo, porque ni te la devuelve en condiciones.

Anónimo dijo...

Hablando de Helguera, va a comenzar el City - Biolton.

Bonico dijo...

No puedo estar más de acuerdo con lo que ha comentado Álvaro con respecto a Reyes.

Zidane he de reconocer que es quizá el segundo mejor futbolista que he alcanzado a ver. Aclarar que el primero es Maradona por si alguno ya estaba pensando en eeehh... Borja. Eso sí, puntualizar que el mejor Zidane no jugó en el Mandril y que era un hijo puta con mal perder y un tío mierda cuyo carácter era muy propio del equipo español en el que jugó. Espero que por mi parte haya servido esto último.

En cualquier caso que se jodan los vikingos porque ni Maradona ni Pelé ni Cruyff ni Futre jugaron en el Trampas. Ale.

Pd: Vendo "al inútil" ahora mismo si me dan a Geli.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba el ídolo fundamental, Dirceu. Sorry.

Según Wikipedia (en inglés, que es la que vale porque todo lo demás es traducido):

"Dirceu José Guimarães, named "Dirceu", (June 15, 1952 in Rio de Janeiro – September 15, 1995) was a football player from Brazil. He played as an attacking midfielder with many teams, in particular Botafogo and the Brazilian national team. He died at only 43 years old in a road accident. He played 84 games and scored 18 goals for Atlético Madrid. The fans of Atlético Madrid still remember him and he is considered one of the idols of the club."

Anónimo dijo...

Bueno, ni Julio Salinas...

Anónimo dijo...

Ahí está el de Fuerte Apache. Vamos a ver si juega Petrov.

Anónimo dijo...

Pues no está, pero el que sale -sin garrota- es el auténtico Patrick V.(¡!).

También está vuestro amigo Adebayor y, con Touré, casi medio Arsenal. Yo creo que, viendo la tendencia, Eboué llegará pronto.

Anónimo dijo...

También está el amigo de Terry, pero no se le ve nada en la cabeza.

Anónimo dijo...

Esto es increíble... ¡Viera se mueve!

Yomismo dijo...

Como se nota que estamos de rebajas. ¿Alguien ha pensado en dejar algún jugador en la plantilla? Y si estamos por la labor de vender, me da igual la cantidad, a Reyes, ¿qué tipo de fútbol es el que queremos practicar, porque con jugadores como el utrerano el juego es uno y sin jugadores como él, otro? Y yo fui de los que a principios de temporada le hubiese mandado al paredón. De hecho, Jugger me detuvo a tiempo.

Y yo si quiero a Diego Costa en mi equipo, salvo que alguien me dé razones de tipo futbolístico, y no que si se la pela vía satélite, le gusta el vodka con naranja o similares. Ésas se las dejo a la Conferencia Episcopal. Yo, a los jugadores diferentes, al menos quiero que se les dé una oportunidad real; y Diego Costa lo es. Mediocres esforzados, pero buenos padres de familia, no me interesan, porque al final nos quedamos con Raúl García y largamos a Banegas.

Anónimo dijo...

Half-time en el City of Manchester. Aunque el equipo local va uno arriba (gol de benarti de Tévez), Given se ha tenido que ganar el sueldo.

Sin Petrov y sin Bellamy el City no progresa tan fácil. Una cosa que no entiendo es como Wright-Philips chupa tanto banquillo.

Anónimo dijo...

Balón largo y preciso al punto de penalty de Vieira (a ver si hay suerte y Assunçao está viendo el partido) desde cuatro o cinco metros más allá de la línea central para que Adebayor se la baje con el pecho y fusile a Jaskelainen.

Antes, en el comienzo del segundo tiempo, Tévez metió un balón al largero de falta directa a unos 30 metros.

City tiene un mediocampista de nombre Johnson que va por la derecha -no es lateral y no es negro- de toque y regate interesante. No lo tenía en mi radar (el cual, la verdad, suelo utilizar primordialmente para seguir mujeres).

Partido cerrado a falta de poco más de 15 minutos.

Desde el sardinero dijo...

Camacho fue un miserable con Molina, se ve que le tenía ganas y además si se la cargaba ponía a uno de su cuerda...
Bueno se acerca el partido del jueves, como lo veis?
Si Quique sale con todo me da que le Aleti gana el partido, por mucho que por santander la prensa ande intentando calentar el partido

pablo dijo...

Llevaba un buen rato buscando el Getafe-Sevilla, incluso me estaba cagando en lo más limpio porque ninguna radio lo retransmitiese, las páginas de los diarios no informasen y los cabrones de rojadirecta no ofreciesen un enlace.

Después me he dado cuenta de que es martes. ¡Todavía martes! Noooooooooo...

Pd: ahora comprendo a Perico aquel día en que confundió el martes con el miércoles. Qué triste.

lalo dijo...

-No sé Alvaro. lo q se contó en prensa fue q llegó el representante de Perea al club con la oferta del Stoke pidiendo irse al ver q no iba a jugar. A lo mejo rla oferta era cesion,no lo recuerdo.

-Agui,Jurado estadísticamente es un tío interesante. Un centrocampista q el año pasado hizo 9 goles,q este año lleva 4 en media liga(q menos q haga 2-3 más). hace unos numeros bastante aceptables a final de año(asistencias included). Nosotros lo vemos todas las semanas,pero hay gente q no. Alguno de esos pican seguro...

-Se puede vender al rubio sin necesidad de gastarse la pasta en un 9 goleador. Van a estar el Kun,Costa(yo tb soy pro-costa,como sabéis)y Borja. A lo mejor nos viene mejor invertir en (un)Silva y así el Kun no tiene q fabricarse él solo cada jugada como hace SIEMPRE.

-Reyes,además de q el equipo nota mucho tanto cuando está bien como cuando no lo está,te da 2 variantes,ya q ,aunq es extremo(en teoría)tb juega muy bien hacia dentro y ayuda en la creación.

un saludo

Yomismo dijo...

El Bolton aún no ha descubierto que el fútbol ha evolucionado algo en los últimos cincuenta años.

Golazo de Adebayor.

Y el jueves, ni aunque falle Perea más de lo que lo suele hacer y Antonio López se despiste en su banda más de lo que acostumbra pasaremos problemas.

La SER dice que hay acuerdo entre Cesc y el Barça. Esperemos que eso no afecte a Mérida.

Suro dijo...

Sigo pensando que el jueves ni siquiera sufriremos: veo más cerca ganar que perder y, por supuesto, descarto la goleada que nos apee, y eso a pesar de que seguro que el árbitro (¿se sabe quien es?) les echará una mano "involuntaria" para compensar.
Fundamental el tema de evitar dobles amarillas para no perderse la final.

Damos (al menos yo) por hecho una final contra el Sevilla pero no descartemos la sorpresa del Geta mañana: los palanganas están muy fallones y les faltarán Negredo y Stankevicius, seguro, y tienen las dudas de Kanouté y Luis Fabiano, y el Geta está jugando muy bien: en la ida hizo una primera parte muy buena... Yo no me confiaría.
Nos podemos quedar sin UEFA si perdemos la final con el Geta pero me encantará ver como Del Nido se come el sombrerito!!

lalo dijo...

Suro,mejor q Del Nido se coma el sombrerito el día de la final,no te parece?

Bonico dijo...

Si pasa el Getafe la final sería en el Calderón. Por mí que se lo coma mañana.

pablo dijo...

A mí me da igual que se coma el sombrero o la tranca de Makelele, mientras el Atléti gane la Copa, el resto me da igual.

Si pasa el Getafe la final será en el Cuerna, si pasa el Sevilla en Mestalla. A priori el Geta pinta más asequible, pero a un partido cualquiera te puede pintar la cara.

El Kun termina contrato en Junio de 2012. Tranquilos.

Aguilera dijo...

Voto por una final en el Bernabeu: balón a 7 metros del área, Bernardo da dos pasos atrás...

Suro dijo...

Sinceramente: cambio comerme yo el sombrerito y ganar la final a quien sea!!! Que ya toca, oño!

pablo dijo...

Antes de irme a la cama.

Agui, ¿quién sería el Bernardo versión 2010?

Suro dijo...

Simâo

Bonico dijo...

Para una vez que llegamos en taitantos años, hagamos las cosas bien: final en el Calderón, 3 vueltas al estadio en cosechadora, celebración en las gradas y luego a Neptuno (si es que sigue allí el hombre). Que dé tiempo a todo.

Yo había oido que sería en el Calderón, siendo la final de Champions unos días antes en el Cuernabéu. Pero tampoco me importa. Me da tiempo a hacer todo lo anterior (incluido lo de las gradas del Calderón).

Anónimo dijo...

El Cuernabeu sólo sirve para mear y cagar.

Anónimo dijo...

Por cierto, rescatando un tema que surgió tiempo atrás -y que no tiene nada que ver con el fútbol en absoluto- sobre si las mujeres orientales eran o no eran bellas, no sé si alguien conoce a Shu Qi, que es la chica que salía en The Transporter (I) y que también aparece en la película que estoy viendo ahora, Tian Tang Kou (Blood Brothers).

Lo digo porque, según mi criterio, esta mujer está buenísima y vendría a ser un buen ejemplo de la belleza oriental, sobre todo de la que gusta en Occidente (que no suele coincidir con el tipo de mujer ideal en el propio Oriente).

Claro que para gustos están los colores.

FER dijo...

JODER¡, EN EL TEMA SELECCIONES OS HABEIS OLVIDADO DE LA GRAN ITALIA DEL 82¡¡¡.
El jueves perdemos y pasamos.
Lo de la final lo deciden el viernes a mediodia. Si llegan el ATLETI-cerdilla, se apostaba por el me estalla, pero parece ser que al cerdilla no le importaria jugar en Madrid( me imagino que por el tema de kms y aforos).
Aunque lo de madrid, tp estaba claro por motivos de seguridad; se juega la final de la copa de europa, y hay no se que movidas de cumbres europeas, y jefes de estado tb por esas fechas.
Por favor otra final en mestalla, norl¡¡.
Respondiendo a alguien, siento no acordarme del nombre, que lo pregunto arriba, confirmado que Tiago no puede jugar en uefa seguro. Y al paso que va, Salvio tp.
ATLETIoMUERTE

FER dijo...

Coincido contigo Jugger, en lo de Shu qi. Esta muy, muy buena.
En general las orientales estan muy buenas, las de ese estilo me refiero, lastima que no se puedan colgar fotos aqui, de todas maneras le envio a Pablo un correo de bellezas orientales, para que de fe de que estan todas buenismas'., y para que se deleite.
Aunque para mi gusto donde esté la belleza eslava, baltica o magiar, que se quite todo, aunque la nordica tp es desdeñable.
Ademas con dos copas de mas se vuelven myuy cariñosas y liberales, literalmente hablando.
Se me esta haziendo el turno larguismo.
ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

FER, te puedo asegurar que los criterios cambian o se adaptan cuando vives en el propio país en cuestión. Es decir, te acabas habituando a ver un tipo de belleza y el otro (digamos, el eslavo) te acaba pareciendo extraño.

Claro, no es lo mismo que te pregunten en tu propio país (Spain) en frío si quieres sueca o coreana; lo más normal es que te decantes por lo más conocido (o mítico), yo también lo haría (el factor 3D influye mucho).

Las asiáticas también duran mucho más (jóvenes) y hay otros factores más allá del físico, como es la forma de ser (no son brujas, como las españolas, sino más risueñas).


En cualquier caso, ¿para qué limitarse a un sólo país, raza o credo? ¡Si hasta las mandrilistas sirven para tal cometido!

FER dijo...

No creas, no se si sera por el asco que me da de por si el trampa$$, y ya he ido con premeditacion y alevosia, pero las vikingas que he conocido, ni fu ni fa. Aunque claro a lo mejor ellas tb opinan lo mismo, todo puede ser.
En lo demas coincido plenamente contigo, sobre todo en lo de las españolas,y especialmente las mallorquinas, para echarlas de comer aparte, jajaja.
Las orientales, por lo que parecen o al menos la imagen que se da aqui, tb son mas serviciales, y sumisas, aunque pueden ser estereotipos, y habra de todo como en botica.
Lo van a flipar con el debate que nos traemos.
SaludoSS
ATLETIoMUERTE

especial dijo...

El Bernabeu nos da suerte en las finales de Copa.
Aparte de la que decis contra el trampas,tuve la suerte de estar en 2 en el campo, en una ganamos 2-1 alAthletic ( 2 goles del innombrable en su último partido con nuestra camiseta) y en otra 1-0 al Mallorca, con gol en la prórroga de Alfredo Santaelena.
De todos modos,creo que contra el Getafe sería en el Calderón.
Juguemos la final contra quien nos toque, prefiero el Sevilla ya que casi nos aseguraría plaza europea, y no niego que por motivos personales ya contados.

Fer, si hemos hablado de Italia en el 82, al menos la he citado en 2 o 3 comentarios.

Aguilera dijo...

Así que las eslavas se vuelven liberales cuando beben... supongo que eso explica la caída del bloque soviético.

El Bernardo de 2010 sólo podría ser Agüero (recordad el partido del Chelsea), y debería ser al mismo tiempo Bernardo y Paulo.

Bonico dijo...

Incluso Míchel podría animarse y salir en el segundo tiempo a fallar un penalty.

A mí de todas formas me haría ilusión celebrar un título en el Calderón antes de ver cómo lo derriban.

Yo nunca me acostumbré a que en mi pueblo las mujeres tuviesen más pelo en la cara que yo. Así nació mi obsesión por las cosechadoras.

Aguilera dijo...

Entrevista a Pitarch en Marca:

Los que sí que pueden llegar en un futuro son Wellington y Miranda, por los que los rojiblancos tienen una opción preferencial: "Están dentro de unos acuerdos y en el futuro decidiremos".

¿Ein?

¿Quién es Miranda? ¿Carmen Miranda?

Perico dijo...

Toca especular ahora sobre una final de Copa a la vista de la renta de 4-0 que tenemos en la ida.

Si hay que ir a una final es para ganarla. ¿Qué es más importante? ¿Un título ansiado desde hace 13 años o participar en la Uefa Europa League de la próxima temporada aún a costa de perder una final y como mal menor?.

Para mí es más importante ganar la copa. La Uefa, con lo pobre que está la liga puede ser un objetivo alcanzable, aunque me conformo con asegurar la permanencia sin pasar miedo. La Copa es el premio más gordo al que podemos aspirar (yo disputaría la UEFA de esta temporada a muerte pero no creo que lleguemos demasiado lejos; tengo mis dudas de que podamos pasar contra el Galata). Del Sevilla no me fío un pelo, y menos de este Atleti tan irregular, aunque supongo que en mayo estaremos basante mejor que ahora en cuanto a nivel de fútbol.

Prefiero arriesgarme a perder la final de la Copa contra el Getafe a especular con la UEFA de la próxima temporada. Conclusión: prefiero al Getafe en la final.
Lo merece por juego y aseguramos que se disputará en el foro y no habrá tantos problemas de seguridad.

Si es contra el Sevilla puede ser partido de alto riesgo y que tengamos que ir acojonados en una ciudad sitiada por policías y llena de subnormales, tanto del Frente y Biris, buscando problemas.

Una final está para poder pasear tranquilo con tu camiseta y tus colegas, beberte unos litros y compartir el día con la afición contraria en sana rivalidad sin miedo a que un Frente (uniformado o de casual) o un Biri cabrón te amargue la tarde.

Si la final se juega en Madrid saldrán 5.000 hijos de puta a la caza del sevillano, cosa que me parece deleznable. Si se juega en Sevilla, otro tanto de lo mismo pero a la inversa.
Lo más lógico, por seguridad, sería jugarla fuera de las dos ciudades finalistas en terreno neutral.

A mis 40 años no estoy para ir a una final y jugarme el físico por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado.

Además está el efecto masa. Cuando la peña va mamada, a la mínima se arma y muchos idiotas se suman a la gresca. Ya me tocó padecerlo en la final contra el Valencia en Sevilla 99. Estábamos en un garito tres horas antes del partido y a 10 gilipollas les dió por ponerse a romper vasos y hacer el vándalo; al final terminaron casi todos los que estaban en el bar (donde sólo había atléticos) armando el taco y acojonando a los camareros. La llegada de la policía era inminente y a una panda de gilipollas mamados no es conveniente reprocharles que están actuando mal. Tocó salir rápidamente antes de que se terminara de armar.

Luego a la gente le da por insultar al aficionado rival en cuanto atisban a alguno a lo lejos que se encuentre en inferioridad numérica. Una cosa era meterse con Piojo López, Mendieta y jugadores rivales y otra cagarse en la madre de los valencianos en general y andar ofendiendo por lo personal.

Sabréis disculparme, pero uno de los mejores días que recuerdo en mi vida es la final de Copa en Zaragoza en el año 1987 contra la Real Sociedad. Me lo pasé de puta madre y la única mancha de aquél día fue perder la final, pero nos lo pasamos de puta madre con los aficionados de la Real cantando contra el Madrid y contra el poder establecido, compartiendo cañas, litros y calimochos.

especial dijo...

Muy de acuerdo con Bonico, hay que recuperar el espíritu deportivo y la sana rivalidad del futbol de toda la vida,y huir de energúmenos, por muy nuestros que digan que son.

Yo no tengo odio ninguno a nadie, por el hecho de que sea del Sevilla, del Valencia o del Villanueva de la Serena,cada uno es del equipo que le parece, y no es mejor ni peor por ello.
Hasta ahí podía llegarla broma.

Y ahora un ejemplo,hace un par de años,esuve en Málaga en una final de la Copa del Rey del baloncesto, que disputaron Madrid y Barça.
Llegué bastante pronto al Pabellón, y pude ver como los aficionados de uno y otro equipo,setomaban sus cervezas en los mismos bares,incluso juntos,se tiraban los tiritos propios de la rivalidad, se reían y no pasaba nada.
Ni una pelea,nisiquiera amago, y estaban un montón de unos y otros.

Si los aficionados albaloncesto,pueden convivir sin problemas,no veo porque no pueden hacerlo los futboleros,sobre todo porque así ha sido hasta que aparecieron los holigan,jaleados por directivos descerebrados y calentados por plumillas ( me niego a llamar periodistas a esa jauría)mascotas.

Bonico dijo...

Quisiste decir con Perico, Especial. Yo soy partidario de la segregación entre aficionados y de la violencia a cascoporro.

Es broma, excepto en el caso de Forlán jojo.

Ahora que mencionaba Perico esa final de La Romareda, voy a ser un poco mediocre y voy a cagarme la calavera de Ramos Marco.

Alvaro dijo...

Y yo me pregunto... Que leches pinta ya Pitarch en el Atleti? Por que narices esta planeando la temporada que viene? No se ha quedado agusto con lo de este verano y quiere repetir? Y los indeseables de sus jefes le van a dejar que continue, asi hasta que nos hunda en segunda division?

Y sus fichajes estrella son nada mas y nada menos que el lenyero de Weligton y un tal Miranda! (sera el de la liga master del Pro-evolution?)

Es que esto no puede ser ya por sangrar economicamente al club como los parasitos que son, esto es sadismo puro y duro.

Aguilera dijo...

¿Seguimos sin saber quién es Miranda, entonces?

¿Torcuato Fernández-Miranda?

Perico dijo...

Eso es, Especial. Pero el aficionado al baloncesto es civilizado, no tolera a los ultras y rechaza a los advenedizos que sólo van a los partidos importantes y se lo toman como si se tratara de fútbol. Yo tengo amigos abonados al Madrid de baloncesto que aplaudían cada canasta de Epi.
Yo he visto en el pabellón del Madrid cómo se pitaba a los ultra-sur en play off la ACB o en copa de europa. Igual pasaba en Magariños con el balon mano. Se permitía pitar o protestar, pero nunca toleraron que se insultara a nadie (fui abonado al balon mano tres temporadas).
Por aquí alguien dijo hace algunas semanas que no tenía sentido el tolerar el insunto gratuito al rival en términos descalificantes.
¿Por qué en fútbol se puede llamar hijo de puta a todo y a todos (a eso lo llaman afición comprometida que apoya a su equipo, caldera, infierno, campo caliente...), cuando en el resto de los aspectos de la vida es una cosa intolerable?

Hasta que se ha impuesto lo políticamente correcto y el cogérsela con papel de fumar, se aprobaba eso de insultar a un rival por ser negro, haber sido sancionado por doping o tener aspecto de homosexual o de retrasado mental. Era gracioso tirar plátanos al campo o hacer el sonido del mono, pese a que el que profiera esos gestos no sea racista. Todo ha si válido, mientras no se le arrojaran objetos contra un jugador o el árbitro. Era parte del espectáculo.

Yomismo dijo...

Difícil, por no decir imposible, estar más de acuerdo contigo, Perico.

A ver si García Pitarch se refería a que había estado de "miranda" por esos mundos de Dios y que lo mejor que había encontrado era a Welington, lo que estaría en línea con los fichajes que ha perpetrado en línea defensiva (Eller sería el mejor ejemplo).

conil_spirit dijo...

Bueno, despues de unos dias vuelvo, y creo que , de lo leido anteriormente, solo estar de acuerdo con Alvaro en lo de Reyes, aunque yo hiría mucho mas allá, y metería en contras el año y medio que ha estado riendose de nosotros, y que si a vosotros os sirven tres partidos buenos para olvidar año y medio, pues allá vosotros; a mi no me sirve; por cierto, lleva unos partiditos volviendose a tocar los huevos a dos manos.

Ya centrandonos en el jueves, yo insisto, no me veo en la Final; si metemos un gol ya si, que es lo que necesitamos; sino sufriremos ( no digo que nos eliminen ), pero sufriremos, y mucho. Se quiera o no, cuando llevas 4 goles de ventaja, no sales tan tensionado como si la eliminatoria estuviera igualada ( esto es normal ); y si eso lo juntas a un exceso de tensión ( en el buen sentido, me refiero ) del equipo contrario, puede pasar de todo; por eso yo no lo veo tan claro como vosotros; ojala que todo salga rodado, pero no lo creo.

Dicho esto, para la Final prefiero al Getafe, por lugar de celebracion de la final, por nivel del rival, y para evitar historias con los seguidores palanganas ( hay ganas mutuas entre los dos equipos ), y conociendo el nivel intelectual de los radicales de unos y otros, seguramente aquello no acabaria bien.


Perico, yo estuve tambien en esa final en Sevilla contra el Valencia, y tengo un recuerdo contrario al tuyo; yo me acuerdo de la Plaza de la Giralda, las dos aficiones cantando juntas, especialmente contra el Trampas ( creo recordar que, por aquella epoca, entre el tema de Mijatovic y Mendieta, las aguas iban revueltas entre Valencia y Madrid ), e incluso, aquel dia, los valencianos descubrieron la bufanda de Anti madridista ( a mi me ofrecieron 3 o 4 veces cambiar mi bufanda de antimadridista por la que tenian ellos del Valencia ); se quedaban flipados con la bufanda, y la querian.

En fin, esperemos no sufrir el jueves, que salga De Gea, que Perea no la cague, que Antoñito se convierta en el " nuevo Maldini ", que Assuncao y Tiago hagan de Assuncao y Tiago, que Simao ponga de una puta vez bien los corners, que Reyes lea algun libro, o un folleto de publicidad, o algo, pero que lea, que Forlan meta algun gol ( como suele hacer; ahhhh, nooo, que juega como el culo ), y que Agüero aprenda que cuando has hecho 3 regates, seguramente tengas a un compañero solo, no hace falta hacer el 4º ni el 5º, porque, generalmente, te la van a quitar.

Agur señores

P.D: palabra de verificacion: FROUSAN, el hermano de Forlan.

Perico dijo...

Ramos Marcos (A.K.A. Oso Yogui) ha sido una puta lacra ventajista que no tenía ni idea de fútbol ni de arbitrar. Ni siquiera con el vídeo delante reconocía errores propios o ajenos (véase los resúmenes del Plus), salvo el penalty a Julio Prieto en esa final, que más tarde reconoció, tras haber visto el vídeo, que se lo había tragado y el muy ... se quedó tan oreado.

Me han contado que en un partido se dejó en el descanso las tarjetas en el vestuario (puede ser un Atleti-Barcelona) y que en vez de parar el partido y mandar al línea a buscarlas, reconociendo su error, prefirió arbitrar "a la inglesa" y no sancionar con amonestación las infracciones que así lo mereceían. Para colmo, el muy incompetente lo reconocía sin rubor y lleno de orgullo.

especial dijo...

Miranda debe ser uno de Miranda de Ebro, buen vino y buen cordero por allí.

Wellington era un general inglés,de la época de la guerra de la independencia,no se si este será descendiente.
Fuera de bromas, Wellington me recuerda a otros que trajimos, tipo Mussampa o Luccin,no me ilusiona nada ese fichaje.

Aguilera dijo...

En Miranda le pegan a otras cosas además de al vino y al lechal:

http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/consumo/cocaina/Espana/supera/primera/vez/EEUU/csrcsrpor/20070626csrcsrsoc_1/Tes/

Supongo que por ahí irán los "tiros".

Esperemos que Agüero siga jugando como lo viene haciendo. Madre mía...

Perico dijo...

Conil, ese día estuvo cojonudo y casi todo fue ejemplar. Recuerdo la ovación de la afición del Valencia a la del Atleti terminado ese partido. Compartimos muchos sitios comunes y cánticos contra el "enemigo". Pero me refería al "macho alfa" o al frustrado de la vida y al efecto masa; cuando la gente va mamada y no sabe beber, cosa muy habitual en el fútbol. Según se acerca el partido sube la tensión y siempre suele haber alguien que la caga, ya sea de los nuestros o de los contrarios.

La final de Copa en Zaragoza 96 fue estupenda, pero al salir había gente que insultaba y tocaba los huevos a los culés que venían a felicitarnos cuando íbamos camino de la estación. Para colmo que muchos se comportaron como señores, casi salen con una hostia en el cuerpo.

Ganas la final, te vienen a reconocer el mérito como equipo y como afición y sale un padre de familia o un energúmeno mamao diciendo: ¡Joderos catalanes hijos de puta!.

Todo puede salir estupendamente, pero se puede joder en cualquier momento por culpa de un idiota.

PD: Discrepo que Reyes lleve mal las últimas semanas. Su primera parte en copa contra el Rácing fue bastante buena (y además, marcó).

Prefiero un perro como Reyes con propósito de enmienda, que un entregado a la causa como el Encastado o Pernía. Arrepentidos los quiere Dios.

Yomismo dijo...

Lo único que se me ocurre es que el tal Miranda sea el apellido de algún jugador -¿brasileño?- al que se conozca por otro apelativo.

Es curiosa esa manía de meterse con un jugador que no gusta acusándole de "tocarse los huevos". Pues voy a romper una lanza por ese tan poco delicado gesto: agradecería a Raúl García que se pasase todo los partidos tocándose "sus partes" en lugar de querer participar en el juego; de esa manera conseguiríamos, al menos, que no nos estuviera tocando "las nuestras" partido sí y partido también.

Yomismo dijo...

Al parecer se trata de Joao Miranda, 25 años, central de Sao Paulo, que ha jugado algún partido amistoso con la canarinha.

lalo dijo...

-Miranda y wellinton son 2 defensas jovenes brasileños. Uno central/lateral y otro zurdo. Se obtuvo un 25% del pase de cada uno en laoperacion de Cleber.

-final: Yo la prefiero en el Bernabeu. Ganar en el Bernabeu y 3 dias antes(o desp,no lo sé bien)q gane la Champions el Barca tb alli. Doble minicentenariazo: El Barca y el atleti ganando sus trofeos en el Cuerna.

- Q Bernd sea el Kun. Y si no,Mariano.

-Rival: Parece q flota en el ambiente q el Sevilla nos ganaría y al Getafe le ganaríamos nosotros. No lo tengo yo tan claro. Yo prefiero ganarle al Sevilla. Ademas,creo q su 4-4-2 nos viene mejor q los 5 centrocampistas q pone Michel.

-Reyes se toca los huevos 3 partidos y enseguida se sale a decirlo. Cosa con la q no estoy de acuerdo porque ha estado más lesionado q de pasota. Otros... En fin.

un saludo

Anónimo dijo...

¿Y no será "Aranda"?

Volvienco al tema mujeres eslavas, he aquí una, Ana Ivanovic en Sports Illustrated.

La verdad, prefiero quedarme en mi lado de la vida, completamente divorciado del mundo etílico.

Anónimo dijo...

MU GÜENA ESA PUYITA, LALO

Alvaro dijo...

Bueno, con respecto a lo de Reyes: En serio que no tengo ninguna gana de ser un oraculo ni nada parecido, y mucho menos en este tema. Ojala tengais razon. Simplemente, yo de Reyes no me fio porque me ha decepcionado mucho.

-Yomismo: Cuando digo lo de tocarse los huevos -si es que lo he dicho, que no lo recuerdo, pero bien podria haberlo hecho- me refiero a que se trata de uno de los futbolistas con mas talento de Europa, pero que por desgracia su inmadurez emocional, por su falta de actitud y compromiso y por su negativa a tomarse en serio su trabajo no ha mostrado lo que realmente vale y se ha tirado los dos ultimos anios sin esforzarse lo mas minimo. Creo que el bajon que pego este chico durante su primera temporada aqui y la pasada en Lisboa no tiene otra explicacion, y la falta de actitud mostrada durante los partidos que jugaba con Aguirre era bien evidente.

Por lo demas, esta claro que cuando se pone a ello y se toma las cosas en serio Reyes es un jugadorazo. Lo unico que cuestiono es si este nuevo Reyes nos durara mucho, o si volvera a las andadas.

En cuanto a lo de Diego Costa, como futbolista no me ha impresionado nunca mucho -tampoco es que le haya visto 20 partidos, pero cuatro o cinco si le habre visto-.

Lo que decis muchos de que es mejor tener un jugador diferente que te levante del asiento a tener un padre de familia ejemplar que es un paquete tiene sentido, pero me estais comparando a los dos limites del espectro. Esta claro que prefiero para mi equipo a Garrincha, a Maradona o a Ronaldo (o hasta a Banega) que a Jurado, Mariano Pernia, Valera o cualquier otro honrado tuercebotas de similar nivel. RG me parece igual de vago sino mas que Reyes. El problema es que RG es mas malo que pegarle a una madre, y si se junta con que lleva tres temporadas costeando y aplicanto estajanovistamente la ley del minimo esfuerzo, pues tenemos el resultado que tenemos.

Y en cuanto a Diego Costa, el problema que yo le veo es que no compensa su falta de profesionalidad con la calidad de los Ronaldo & Cia; Vaya, que me recuerda mas al Petete Correa que a Edmundo. Repito, no le habre visto mas que cuatro veces o asi, tampoco es que al Valladolid le retransmitan partidos por la tele aqui en USA todas las jornadas. Pero por lo que le he visto, me parece un tipo del estilo a Jurado, que puede valer para un Mallorca pero no para lo que yo -y creo que todos vosotros- tenemos en mente que debe ser el Atleti en un futuro cercano.

Un saludo.

Aguilera dijo...

Álvaro, sin haber visto yo tampoco muchos partidos de Diego Costa, tengo la impresión contraria: que es un futbolista más de equipo medio-grande, que medio-chico. Tiene unas condiciones que recuerdan (cuidado no desenvainar los cuchillos) a Kiko o a Kanoute y yo creo que ese tipo de futbolista se ve beneficiado por un equipo que domine el partido.

Lalo ¿entonces Wellington no es Welligton el del Málaga?

especial dijo...

Creo que Diego Costa,al que tambien tengo poco visto,merece la oportunidad de disputar la próxima temporada con el Atleti, si no vale,se le vuelve a ceder o traspasar.

En cuanto a Reyes, no tengo una opinión clara.
Que tiene calidad está claro ( es un jugador al que llevo viendo jugar bastante desde que empezaba en el Sevilla), que se tiró unos años lamentables igual de cierto, que parece que se ha centrado y vuelve a ser el jugador que apuntaba hace años tambien.

No creo que nadie esté en disposición de saber, si el próximo año va a continuar como este o va a volver a las andadas,cualquiera sabe.
Así que estaría por darle el beneficio de la duda, y esperar que su recuperación se mantenga, salvo que llegue alguna oferta irrechazable, cosa que dudo que ocurra.
Si ya depor si,es dificil sabercomo puede estar la próxima temporada cualquier jugador, en el caso de Reyes, raya lo imposible.

Anónimo dijo...

Me sumo a la lista de los que ignoran sobre la vida, obra y milagros de Diego Costa. De ahí que no pueda por menos que mantenerme excéptico ante un hipotético éxito del punta brasileño de vuelta al Manzanares.


También habría que saber con quién jugaría (con Agüero; con Agüero y Salvio; con Agüero, Salvio y Borja; con Agüero, Salvio, Borja y Reyes; con Agüero, Salvio, Borja, Reyes y Mérida; con Agüero, Salvio, Borja, Reyes, Mérida, y Tiago; y, así, hasta el infinito).


Por muy limitado que GK pueda ser, yo creo que ya escarmentó y se habrá dado cuenta que el mejor sitio para pasar el resto de su, esperemos, fecunda tanto en juego como en títulos carreta deportiva, es en el Atlético de Madrid. Con su recorrido y antecedentes (delictivos), ya no puede pensar ni en mandriles ni farsas, así como tampoco es un jugador exportable, como él mismo ha demostrado (bueno, si hubiera habido un francotirador que hubiera dado cuenta de las Nevillas, quizá otra rana hubiera cantado).

Por tanto, si quiere seguir disfrutando de ferrari y presumiendo delante de sus primos, it is here or nowhere.

Anónimo dijo...

"carreta" no, "carrera". Se ha colado por aquí algún espectro manoloescobarero, por lo que parece.

Aguilera dijo...

Dicho lo cual si a Diego Costa le he visto poco al archimencionado (en este blog) Borja (y varias veces propuesto como titular) no le he visto jugar nunca.

Anónimo dijo...

Es cierto, lamentablemente tenemos que seguir viendo al mismo personje interpretar a "Diego Nodoyuna" partido tras partido...

pablo dijo...

Chokocrispis se pierde el partido. Cobra fuerza la posibilidad de ver a Migueli de corto.

A Diego Costa le he visto un par de veces, no encontrándome en su club de fans. A Borja le he visto esta pretemporada, y algo en la selección sub-17.

Bastante de acuerdo con los que les da igual si los jugadores son analfabestias y hacen, con dificultad, la O con un canuto. Donde deben ser inteligentes es en el campo, allí Reyes demuestra tropecientas veces mayor inteligencia que RG, Valera, López, etc. Incluso que Forlán, jugador con instinto goleador, pero bastante limitado para saber qué debe hacer en cada momento.

Lo de Welington y Miranda miedo me da. Este señor, DEBERÍA ESTAR EN SU PUTA CASA (o a dos metros bajo tierra), ¿qué coño hace planificando la próxima temporada? Encima hasta saca pecho por una plantilla de mierda. Y que esta gente siga respirando el mismo aire que nosotros...

Muy bueno lo de Miranda y el PES. Ya existía hace un porrón de años cuando el juego se llamaba "Internacional Superstar Soccer" (ISS), era un mediapunta bastante malo, el mejor del equipo, pero malo como un demonio.

Aprovecho para decirle a Ignacio, al buscar un mánager de fútbol hace tiempo, que el PES2010 (con FT en la portada) aplica ese sistema. Ahora si quieres juegas los partidos o los lleva el entrenador, fichas a un cuerpo técnico, ojeador, fisio, etc. que según el sueldo harán su trabajo más o menos eficiente. También destinas dinero a la cantera (el nivel de los canteranos a subir va en consonancia), para actividades de socios y así tenerles contentos... y negocias contratos de patrocinio.

Las altas/bajas las negocia el ojeador, que hace informes según lo que buscas y las posibilidades del equipo. Sin embargo tú decides si contratas al futbolista o no, incluso puedes pedirle que renegocie el salario del futbolista o la cuota de traspaso. En fin, es interesante. Me lo pille hace bien poco.

Un saludo.

PD: Voy a mirar lo de las asiáticas, FER. Ahora te paso un Adventskalender, con una señorita por día. De hecho, te voy a pasar la plantilla del Atlético de Madrid, ¡ya verás qué delantera!

Yomismo dijo...

Son detalles, no tiene nada que ver con haberles visto muchos partidos. Y esos detalles son los que me animan a apostar por Diego Costa y Pacheco (su gol al Arsenal o al Ajax, no recuerdo, esta pretemporada) y menos por Borja. Un detalle de Agüero -o incluso de Reyes- valen para mí más que tropecientos partidos honrados e industriosos del 99% de los futbolistas. Al fin y al cabo, la Champions ya no la ganaremos nunca. Ahí, toda mi confianza la pongo en el Barça. Al fin y al cabo, uno es un romántico.

Yomismo dijo...

El Wellington del Málaga es, en realidad, Welington (con una sola "l").

pablo dijo...

No, el del Málaga es Weligton. Con una sola L y sin N antes de la G.

Pacheco está en el filial, si no le suben es porque no quieren. Ya dije antes de volver que a mí me valía por delante de Simao.

Anónimo dijo...

No sólo eso, sobra la "N"; realmente es Weligton.

Weligton Robson Pena de Oliveira

Por si alguien duda de Wikipedia, que no es una fuente enteramente confiable, yo mismo lo he leído así en su camiseta.

Anónimo dijo...

Me crucé con el comentario de Pablo, claramente.

Bonico dijo...

Ya ves lo que cambia una lera. De Forlín a Forlán. Qué suerte tienen en Cornellá.

A mí de Pachecho me mosquea que no haya tenido hueco ni en el Rayo. Habrá incompetentes más allá de Pirámides, se le habrá subido a la cabeza al muchacho o es que hasta Aganzo es mejor?

Anónimo dijo...

¿Alguien se fijó en el Johnson que se trajo Mancini?

Hoy toca Arsenal-LFC, por cierto.

Maxi está en el lado equivocado, no sé a quién animar.

Anónimo dijo...

Hemos tardado en ver las fotos de Ivanovic...

Coño, la palabra de vericaciónes E(h)MISTER... (¿Qué quieres, José Antonio?)

Bonico dijo...

No conviene precipitarse con estas cosas.

Yomismo dijo...

Yo me fijé en el Johnson del City y daba muy buena espina, jugando muy bien en la derecha, a pie cambiado. Y utilizando bastante su pierna mala, lo que no deja de ser raro en un zurdo cerrado. Sólo con lo que hizo ayer da para pensar que es bueno.

lalo dijo...

-Agui,yo leí q se habían hecho con el 25% del pase de 2 brasileños del equipo al q fue Cleber(Sao Paulo,creo recordar). No recuerdo sus nombres,pero al ver la pregunta,he hecho la asociación de ideas,pero al 100% no te lo puedo asegurar q sean ellos.

-Pacheco se equivocó al elegir el Rayo(o quien se lo eligera). Ruben Castro,Aganzo,Piti,Pachón. 4 exprimeras para luchar por el puesto. Con 18-19años y viniendo del juvenil(ni siquiera había jugado en el 2ª B),fue un poco arriesgado.
Para debutar y jugar en 2ª,a lo mejor le hubiera venido bien un equipo con menos competencia y con menos nombres ilustres. un Huesca o algo así.
Por lo oido últimammente,parece q se ha descentrao un poco. Rivas,q a mí no me gusta,ni lo convoca.

Anónimo dijo...

Un ataque falto de oxígeno

Forlán es el jugador que más minutos acumula en el Atlético y Simão el que más partidos
JOSÉ MARCOS - Madrid - 10/02/2010

Por más que el Atlético se juegue mañana su primera final de Copa en diez años, Quique Flores ya prepara la visita, el domingo, del Barça. La primera consigna para hincar el diente a la retaguardia azulgrana, rota por las bajas de Alves, Piqué, Márquez y Touré, es dar aire a Forlán y Agüero. Fieles a su fama, el uruguayo y el argentino ya fueron decisivos en las últimas dos goleadas (4-3 y 4-2) al equipo catalán en el Calderón: en la primera se repartieron los goles por igual y en la segunda anotaron uno por cabeza y el casillero lo completaron Maxi y Puyol con un tanto en propia puerta.

A la relajada sesión de trabajo de ayer sólo faltaron Domínguez, Forlán y Simão, que trabajaron en el gimnasio. Mientras el defensa no se ha perdido un solo minuto en los 11 partidos que el Atlético ha disputado en 2010, el extremo portugués es el único, junto a Jurado, que no ha faltado a ningún encuentro en toda la Liga (1.634 minutos, a una media de 77m 48s). Y, con Reyes renqueante, no se prevé un descanso a corto plazo.

El Kun, menos cansado

El caso de Forlán es más extenuante, ya que es el que más tiempo arrastra -1.658 minutos, a 87m 12s, en 19 encuentros, todos salvo uno en el once inicial-. El Matador, que con Simão es uno de los diez jugadores que, entre todos los equipos, más han actuado hasta ahora, es el máximo goleador rojiblanco en la Liga: nueve goles, tres menos de los que contabilizaba a estas alturas el curso pasado o el de 2004-05, en los que fue bota de oro.

Agüero, el séptimo más utilizado de la plantilla, está más dosificado (1.285 minutos en 18 duelos, 13 como titular) porque sus problemas musculares le impidieron jugar casi todo diciembre. "Los compañeros me piden que me tire más cuando me dan patadas, pero no sé porque aprendí en la calle a aguantarlas", dice el Kun, más mimado por Quique que Forlán, al que sigue otorgando el oxígeno justo.

Por eso todo apunta a que mañana el preparador dé carrete a Agüero -"cada vez que la pifiamos nos meten un gol", también dejó caer- y reserve al charrúa al menos de inicio, posibilidad que sólo se ha planteado en todo 2010 en la ida copera contra el Celta. "Hemos abusado de Diego, pero ahora con Ibra tenemos un delantero de refresco. Sinama no aprovechó su ocasión", dice el cuerpo técnico.


Pues dirá eso pero suena como "Sinamá es una mierda". A ver si el Ibrahima este hace un buen partido, si es que sale. Un golito en la primera parte y a descansar a Agüero, que tampoco le veo yo tan sobrado de oxígeno como dice este artículo de The Country. Lo que sí creo es que, si Reyes está recuperado, debe jugar, porque la alternativa es ver al rumiante de Tajonar y eso es demasiao pal body.

Fe de erratas: donde dice "ya que es el que más tiempo arrastra " reemplazar por "ya que es el que más tiempo SE arrastra"

lalo dijo...

No hemos comentado nada del supuesto fichaje de Cesc por el Barca. En España van a marcar una época sin lugar a dudas(veo otra vez a Floren gastandose "lo de 3 años en 1")y en Europa van camino de lo mismo(solo veo al Chelsea y su otro futbol capaz de pararlos).
No tendrían ni q fichar al extremo q buscan(Robinho,Mata...). Adelantas a Iniesta y hasta luego lucas.Y encima sigue Guardiola.

---------Valdes----------

Alves---Puyol---Pique---Abidal

------Busquet----

--Xavi----------Cesc--

Messi-----Ibra-----Iniesta

Pa mear y no echar gota. Y eso q Ibra no está ni al 60% del Ibra q yo recordaba. Solo falta q ,cerrado Cesc por Laporta,luego vendra Sandro con Torres bajo el brazo pa ganar las elecciones...

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.