Victoria balsámica frente al ‘PepTeam’

Un gran Atlético de Madrid vence al Barcelona con un partido muy inteligente, cuando tuvo que presionar no dejó al Barcelona trenzar en tres cuartos de campo, cuando hubo que esperar y correr al contragolpe fue el mejor, y cuando necesitó seriedad en su zaga, la tuvo.

Mañana destacaremos a unos u otros, no obstante todos merecen su minuto de gloria, pues jugaron muy ordenaditos y juntos. Desde un De Gea magnífico en su poco trabajo, bien Perea-Domínguez a pesar del fallo del colombiano en la marca a Ibrahimovic en aquel corner, inspirados Assunçao-Tiago en su labor de presionar y dar sentido al juego, brillante Reyes haciendo lo que debía en cada momento, apoyando a los medios, reteniendo el balón, colocando balones a la espalda de los centrales y en definitiva, siendo el nexo de unión entre mediocampo y la delantera. Simao estuvo mejor que de costumbre, aparte del gol jugó inteligentemente, no desbordó pero ofreció buen trabajo de interior. Para terminar Forlán marcó la que tuvo y Kun sembraba el pánico cuando controlaba cerca del área, sólo se equivocó en el mano a mano que regaló a Forlán. A todo esto, Quique tendrá algo de mérito… digo.

El partido comenzó accidentado para el Barça al lesionarse Keita a los pocos minutos. Pep varió su plan colocando a Pedrito de extremo izquierdo y retrasando la posición de Iniesta al centro. Ganaba pólvora pero perdía explosividad y toque en el centro del campo, ya que podía llegar a juntar 4 tipos (Xavi-Busquets-Keita-Iniesta) que tejiesen el fútbol blaugrana.

El Atléti, a lo suyo, dejó que en un primer momento el Barcelona dominase el partido, en una jugada se notó que flotaban a Messi evitando hacerle alguna falta peligrosa. A partir de cualquier robo de balón se buscaba rápido un balón vertical a la espalda de los centrales culés. Dicho así, el que no viese el partido puede pensar en un patadón clamoroso hacia el Kun, todo lo contrario. En esos minutos sobresalió la figura de Reyes por encima del resto… cada vez que cogía el balón era para crear peligro, ya fuera abriendo a la subida de Ujfalusi o, un pase a ras de césped perfecto para el desmarque de Forlán, que ganándole la espalda a Puyol se planta frente a VV y le bate suavecito.

La historia tomaba un rumbo inesperado para la “máquina” blaugrana poco acostumbrada a ir por debajo en el marcador. Mantuvo su toque, pero era distinto al de otras veces, un toque por el toque sin profundidad, perdiéndose al vislumbrar pocos agujeros que aprovechar en el rival. En una jugada calcada a la del primer gol, Reyes vuelve a meter un pase inteligente a la carrera de Agüero. El argentino, con todo el tiempo del mundo frente a VV decide esperar un segundo para meterle el pase a Forlán (venía en carrera desde la banda izquierda) y que la empuje. Error. Puyol también juega, es rápido, y acompañaba la jugada lo justo para meter la punta de la bota antes que lo hiciese el uruguayo.

A pesar del error, el Barça empezaba a palidecer. Veía que pequeñas escaramuzas rojiblancas eran suficiente (hoy) como para dejar en paños menores a su batallón. Ya te digo. Minutos después, Kun recibe una falta en la esquina izquierda del área, perfecta para Simao. Balón al palo del portero, que falla clamorosamente al dar dos pasos hacia el medio, en un intento de llegar a un presumible balón en la escuadra. Este gol dejaba el partido en franquía.

Sin apenas tiempo para una tregua, en un corner botado desde la izquierda Puyol entrando como un ñu prolonga hacia el segundo palo, allí Perea se había despistado dejando un metro a Ibra que, solo, empujó al fondo de las mallas. La locura se apoderaba del partido, daba la impresión de ver un Barcelona herido sin muchos argumentos pese a sus brillantes jugadores, y ahora el empate dejaba de ser una quimera.

Ibrahimovic en un balón escorado encontró a De Gea. El portero, sin complicarse, despejó a una banda con mucha seguridad. En otro corner, Puyol remató picado encontrando también al portero atlético. Brillante.

Con un dominio demoledor visitante se llegó al descanso. Bendito descanso, porque el acoso era real.

Ya en la segunda parte, el partido nunca fue el mismo que el de la primera. Vimos a un líder algo apagado, sin la chispa del primer tiempo. Tampoco fue el Atlético del comienzo, le sustituyó una versión obrera, buscando aguantar el resultado y salir a la contra.

Perea se lució sacándole un balón de gol a Ibra cuando éste se disponía a empujarlo. Fueron unos minutos de agobio por empuje que pasaron rápido. A partir de ahí el partido cogió emoción por la cercanía en el marcador, no por verdadero peligro blaugrana. Messi tuvo un lanzamiento lejando y poco más que recuerde.

El Atlético tuvo un par de ocasiones, la más gorda del Kun, que desbarató VV y de ahí al final se llegó tranquilamente. Raro para tratarse de un Atléti-Barça.

btemplates

130 comentarios:

pablo dijo...

Pido disculpas si alguna parte del post no concuerda en género y número o cosas similares. Escribir mientras hablas por teléfono es jodido, de ahí que el final del post haya sido tan precipitado, jeje.

Quiero añadir un par de cosas:

- Visto el Sevilla-Osasuna, el esperpento de Getafe-Sevilla junto a la ida (les bailaron también), y por extensión toda la temporada que se está cascando ese equipo digno del mayor pozo de purín (típico en las vaquerías)... no me dan miedo ninguno.

- Ahora hay que pensar en la Europa League. No entiendo cómo hay gente que hace cuentas para clasificarse y después, cuando la juegas (ahora) la desprecian "pidiendo" caer eliminados para así centrarse en Liga. Eliminando a Galatasaray y después Everton/Sporting te has colado en Cuartos de final. Llegar hasta ahí se puede, jugando con cabeza... igual te van favoreciendo cruces e historias. Incluso diría que el Liverpool (considerado 'coco') sufriría contra el Atlético de hoy o del Racing.

Un saludo.

lalo dijo...

Susto de De Gea nada más empezar... lo mejor es q al cabrón no le afecta,ha estado tranquilo to el partido. Partido notable.

-Lo de Dominguez es para q alguno se lo mire. No sólo alguno del blog,sino Trusky. Es ahora mismo el mejor central zurdo de la liga. Para titular no está,pero si sigue a ese nivel...Q pena q esté el grupo tan hecho ya.


-Bien los otros 3 de la defensa.

-Reyes: Los q decis "lleva 3 partidos buenos y hay q perdonarle..." hace cuanto no miráis el contador?

-Forlán: Lo q hace muy bien,hoy lo ha puesto de manifiesto. Yo sigo viendo q está mal de forma. Al contrario q Simao q parece q se está entonando.
Hoy hablaba el rubio en MD viniendo a decir q tanto viaje a sudaremica mata.
Va a coger la forma pa las finales...

-Assuncao corre bastante menos desde q tiene a Tiago al lado. Ya no va como un loco pa to los laos... Y l agradece él y el equipo(tarjetas y a menor desgaste,no llega tanto tarde)

-Puesto 11. A 8 de EL y a 8 del descenso. Tranquilidad.

-Lo peor va a ser leer titulares en favor del madrid q del juego del atleti. en fin. Otra más.

un saludo

P.D. Juanma,te ha merecido la pena la paliza...

Alvaro dijo...

De nuevo, espectacular partido de Reyes, un caso inaudito de escasisima inteligencia fuera del campo y un cerebro privilegiado para el futbol: toma casi siempre la decision correcta. Lo cual anadido a un talento enorme con la pelota, le pueden convertir en uno de los mejores futbolistas de Europa. Pero claro, esto esta supeditado a que su reverso tenebroso sea contenido, y a que Quique es capaz de llevarle a buen puerto. Sigo sin ver claro que ante alguna eventualidad (como que le quiten un dia del campo y se enfade, o le fichen a algun jugador que le haga competencia), vuelva a las andadas, pero si sigue asi realmente es una de las mejores noticias del anio.

Las otras dos se llaman Alvaro Dominguez y David De Gea. Si lo de Fran Merida no es un bulo, tenemos tres chavales jovenes, implicados con la entidad e ilusionados con jugar en el Atleti, y que pueden ser la columna vertebral del equipo para una generacion. Y eso no tiene precio.

Alvaro dijo...

Aunque estoy absolutamente de acuerdo que hay que ir a por todas en la EL, me sigue pareciendo que el equipo esta cogido con pinzas y no hay mas cera que la que arde en el equipo titular: Ni un solo suplente de garantias, en cuanto quitas a un titular tienes que sacar a Valera, a Jurado, a Raul Garcia o a Ibrahima (que a pesar de su entusiasmo, no sabe que hacer con el balon en los pies) y asi es dificil...

Segun tengo entendido en la EL no puede jugar Tiago, sin el que el medio campo del Atleti naufraga salvajemente... El substituto parece que es el Venturin de Tajonar, y ganar un torneo con el tipo este de titular absoluto llevando la manija del equipo es matematicamente imposible.

Anónimo dijo...

Sin embargo, dado qeu a partir de cuartos Tiago sí podría volver a competir (o eso se desprende de sus declaraciones) y en vistas de qeu tenemos qeu jugar contra un equipo cuyo portero es francamente malo, se da la posibilidad de que, a base de los aciertos de los habituales, con un equipo crecido, donde el propio Assunçao ha mostrado más de lo que hasta ahora habíamos visto en versión ofensiva, GSF pueda utilizar a alguien un poco menos visto como Koke, que está en un buen momento a tenor de lo que informa nuestro especialista en el fútbol base, de forma que logremos atravesar un par de rondas.

Que los de Rijkaard, a quien siempre hemos dado pa'l pelo, no son el Porto, o eso tengo entendido.

Y, la verdad, concordando con Pablo, qué miserable tirar una competición con la que te has ilusionado la temporada pasada, aunque sea la "Champions de consolación". Para mí, lo más grande que hay es jugar en Europa, codo a codo con los grandes, con la esperanza de poder volver a repetir una final contra el Bayern München...

Poco a poco tenemos que ir rebajando la montaña que nos separa de los cornúpetas, que sea ronda a ronda, uefa a uefa. Si no es este año, será el siguiente, pero los jugadores irán agarrando mayor experiencia y no les sonará raro jugar contra equipos foráneos, sean belgas, rusos o de la pútrida albión.

Vamos, que hay que aprovechar que el equipo ha cobrado momentum, hombre. Y que Rado siga yendo a ver los partidos, hombre.

Anónimo dijo...

Hombre.

FER dijo...

Buen partido y mejor resultado.
Ahora a aguantar a los medios de desinformacion mandrilistas, hacer palmas y las cuentas de la lechera, para ver cuando se produce el relevo en la cabeza de la tabla. Desde los medios de desinformacion de barna, a aguantar que digan que el fcb estaba mermado en potencial por la bajas del equipo.
En cuanto al partido, destacaria la seriedad defensiva, de los 4 zagueros. Sobre todo Dominguez, un autentico valladar, y perea que ha cuajado una buena actuacion, empañada por el fallo de marca en el gol cuando cubria al palo. Aunque parezca una quimera, podemos estar ante un caso de recuperacion parecido al de gipsykings. Se nota que el entrenador realiza ademas de trabajo fisico-tecnico-tactico, un trabajo psicologico, que parece esta dando sus frutos.
Tb me gustaria destacar a Ujfa, subiendo la banda en ataque y sorprendiendo, y muy seguro en defensa. Y no es solo por el partido de hoy. El checo, lleva ya asi bastantes partidos, y creo que no se le valora suficientemente.
De Gea poco trabajo, y perfectamente resuelto, aqui hay portero para rato.
Reyes, muy buen partido, y tb de Simao, que al que la edad le esta haciendo perder chispa para jugar de extremo, pero se esta reconvirtiendo en un interior bastante aceptable, y con un gran golpeo a balon parado.
El Kun tb muy bien, cuando cojia el balon temblaban los defensas. Imposible que a este tio se la quiten. Tenemos que meternos en la cabeza, que si aspiramos a algo mas que a ganar al bar$a y colarnos en alguna final de vez en cuando, este tio es in-ven-di-ble. Que tomen nota los dirincuentes.
El que no me ha gustado ha sido Forlan, a pesar del gol. Esta en una forma física alarmantemente baja,y eso que no jugo el jueves, y sigue transmitiendo una cierta sensacion de desidia. nada que ver con el año pasado. A pesar de todo buen gol, y de agradecer, que hoy no celebrara el gol con su amiguito mongol, de peñarol.
Quique a armado un buen 11, pero la plantilla es muy corta, y esperemos no pagarlo al final, con vistas a la final de copa, si los cracks del equipo no descansan lo suficiente.
Ahora a esperar que el equipa no vuelva a cagarla, y que esto sea el comienzo, ya definitivo, de una recuperacion efectiva, y que no se instale en el perpetuo tobogan al que nos tiene acostumbrados con sus actuaciones.
Saludos
ATLETIoMUERTE

FER dijo...

Por cierto se me olvido destacar el gran partido de Raul Garcia. Asi tenia que ser siempre.

Anónimo dijo...

A mí, una vez sosegados los ánimos y pasadas unas horas tras el final del partido, he descubierto que siempre me gusta sacar alguna lección o conclusión sobre lo visto en el campo, de forma que contemos con una luz o referencia acerca de lo que puede suceder tanto en el resto de los campeonatos actuales como en el futuro del equipo, ampliamente hablando.


Algo que ya se había venido viendo y que mucha gente habrá quizá interiorizado es que ni Reyes ni Agüero, si quizá en algún momento pudieron ser considerados extremos (más el portugués que el sevillano), a día de hoy deben ser vistos plenamente como centrocampistas, llamémosles interiores de momento.

Una vez más, Reyes ha recogido la pelota en nuestro campo y la ha conducido hacia delante, como en el caso del gol de Forlán, o se ha amparado en Agüero y Ujfalusi para montar la jugada. Una, dos, tres, varias veces, en éste y en otros cuantos partidos previos. Sin duda, no es la parcela ni el juego de un extremo; tampoco de un interior. Si alguien no me corrige, yo diría que pocas veces ha aparecido Reyes por las inmediaciones de la esquina del área. Lo que sí ha hecho, no obstante, en varias oportunidades, ha sido mirar a sus compañeros y buscar a mejor colocado, con largos desplazamientos cambiando el juego a la banda contraria, normalmente buscando a Simao. Una faceta que requiere a la vez visión y toque y que no es indicadora del juego del extremo, así como tampoco tiene mucho que ver con el juego de interior propiamente dicho, más relacionado con la progresión por su carril, las paredes, el pase hacia atrás o el propio remate a puerta.

Para mí, esto es un dato positivo, porque viene a significar que hay un elemento adicional a los medioscentros para colaborar en la tarea de construcción, lo cual es como un oasis en el desierto que llevamos tantos años cruzando.

De Simao no se puede hablar en los mismos términos porque sí que ha intentado abrirse cuando ha podido o moverse rápidamente hacia el centro buscando un apoyo, pero me da la impresión de que viene arrancando desde más atrás, conocedor quizá de que sus mejores momentos en el desborde ya han quedado atrás. Sin ser su mejor versión la de hoy, sí que mejora el Simao de hace un mes y uno querría creer que esa tendencia aún no ha tocado techo.

En definitiva, si sumamos al tandem de mediocentros estos dos "interiores", tal y como se han movido hoy, podríamos estar diciendo adiós al 4-2-4 para decir hola al 4-4-2, detalle que no es menor.

Cuando pasemos de tener únicamente cuatro centrocampistas válidos a al menos seis, para contar con más alternativas, posibilidad de descanso y fomento de la competencia, entonces estaremos un poco más cerca del auténtico Atlético de Madrid.


...

Anónimo dijo...

...


No quiero dejar fuera a los defensas, sobre todo a los que pueden ser la base para el futuro próximo...¡Si Pera pudiera jugar siempre así! Hoy no ha sido ni Ayquespanto ni Armaeltanto, sino un seguro defensivo, consciente de por dónde circulaba la pelota, cuál era la mejor solución y cómo no complicarse la vida con sus típicas jaimitadas.

La pena es que nadie nos puede asegurar nada. Turboman tiene ya 31 tacos y eso habla de que el fin de su vida útil, aún resultando tan efectivo como hoy, para un equipo con las aspiraciones del Atlético de Madrid (el Auténtico, el Glorioso) empieza a estar relativamente próximo.

Caso contrario al de Domínguez, del que no voy a decir nada más que que espero que en el B haya otro más, como poco.

Ujalusi también se haya en una posición parecida a la de Perea, no porque se haya tenido que redimir (casi pongo "radomir") de fallos garrafales ni porque levante las mismas suspicacias, sino porque, al igual que para el colombiano, en algún momento va a haber que ir buscando un hombre de futuro para ese puesto, al menos para que haya un relevo y mayor competencia.

En el lateral izquierdo, lamentablemente, no podemos hablar del mismo nivel de excelencia y el relevo es aún más apremiante.


En cualquier caso, focalizando el análisis para lo que está siendo esta temporada, si los jugadores rinden como hoy (algunos afinando un poco más la puntería, otros dejando de raulear y centrándose en su puesto) y los partidos se pudieran encauzar a tiempo de forma que GSF pudiera proteger y descansar a las piezas clave, quizá no sería descabellado pensar que el desempeño final del equipo y los resultados en las competiciones coperas pudieran ser de auspiciosos a brillantes.


De la portería, que me la he degeado para el final, pues que qué inmensa alegría cada vez que De Gea va degeando atrás otro partido con grandes intervenciones (y cero cagadas).

¿Qué le voy a hacer?, yo soy del Atleti y él también.


PD: Quique Wolff, sólo a un cornudo merengón se le podía ocurrír pronunciar "DE YEA" en la transmisión, ignorante anti-atlético de mierda. Muérete 100.000 veces.

especial dijo...

De acuerdo con todos en cuanto al partido,como no podía ser menos.

En cuanto a la EL, estoy un poco dividido, eso que se suele decir del corazón y la cabeza.
Por una parte, sería bonito avanzar en la competición europea,una alegría para la afición, se cogerían puntos de cara a futuras participaciones, etc.
E indudablemente estamos en un momento dulce de la temporada, creo que la mejoría del equipo, a partir de Enero, se ha consolidado,y ya es más que un espejismo.

Pero por otra, no hay que olvidarse de las características del equipo, plantilla muy corta, sin apenas recambios,y jugadores que no se si van a aguantar este ritmo, de 2 partidos por semana toda la temporada.
Además, sigo pensando que los objetivos básicos son 2, alcanzar pronto 42 puntos para no pasar agobios ( vamos bien encaminados en eso), y llegar a tope al ventitantos de Mayo, que es la fecha clave, no sólo de esta temporada, sino de lo que llevamos de década, ese día es cuando hay que estar al máximo.^
Por lo tanto, salgamos a pelear en la EL, pero sin perder la cabeza, si hay que dar algun recambio que se de ( por ejemplo, el célebre Salvio podía ir jugando algo, aunque sólo sea para que le veamos la cara),al Kun le viene bien algun descanso,etc, no nos escandalicemos
por ello.
Y lo de Tiago, es un problema evidente.

En cuanto a los posibles efectos de nuestra victoria en la lig, no es nuestro problema, aunque que duda cabe, me encantaría que en el Bernabeu restablecieramos el status quo de la competición ( hasta me conformo con un empatito como elaño pasado), que no me gusta ser juez de la liga, ni los agradecimientos de segun quien.

Yomismo dijo...

Son doce puntos de distancia con el Sevilla para puesto Champions. No son imposibles, pero sí muy difíciles. Ésa es la cuenta que hay que hacer para tomar una decisión respecto de la Europa League. Si se llega al convencimiento de que ya es tarde para el cuarto puesto, entonces a muerte en esa competición. Si se piensa que se está todavía a tiempo para la Liga, no es que haya que tirar la UE, pero sí que ésa sería la competición en la que se harían las rotaciones de forma más salvaje.

En este sentido, hay que olvidarse de la final de Copa, porque se celebrará con la temporada ya resuelta y el Sevilla tiene por delante tanta o más presión competitiva que nosotros. Ahí llegarán los dos equipos justitos. Ganar la final dependerá, como casi siempre y como debe ser, del juego, no del físico, que estará justito para todos.

Como la plantilla es corta, el siguiente trabajo fino de Quique deberá ser con Jurado. Hay que poner toda la carne en el asador con el gaditano, porque talento no le falta y va a ser fundamental en las rotaciones.

Para la temporada que viene, Assunçao-Tiago-Reyes-Mérida (Koke y Jurado de suplentes). Eso suena la mar de bien, siempre y cuando fichen dos laterales de entidad, claro.

Kun, Salvio, Diego Costa y Borja, arriba (y la incógnita de Simao). Sigo creyendo que Forlán debe salir, por razones, insisto, de índole meramente futbolística (ese 4-4-2 que tan acertadamente ha diseñado Jugger). Y ojalá que marque 25 goles esta temporada, porque serán muchos puntos y su venta muy fácil. Y no creo que esta vez haya presión popular para que se quede (ésa habrá que hacerla para evitar tentaciones con el Kun).

Y parece evidente que Tiago y Quique deben seguir.

PS. Completamente de acuerdo con FER en que el mejor del partido fue Raúl García. Y así deberá ser el resto de la temporada y las siguientes.

Juanma dijo...

( Escribo con un sueño feliz)...Lalo, tengo mucha suerte cuándo voy al Calderón.Ví las remontadas contra el Barcelona y Villarreal,al Schalke, Valencia, Almería y estuve a punto de ir contra el Espanyol.Este año fuí al del Chelsea y el Derby( contra estos no hay tu tía)..No está nada mal,no?... Debo de ser talismásn sin saberlo.....Esta vez fuí con dos culés y un madridista "converso" ( se compró una bufanda que lució y agitó todo el partido)....
Destacar el gran partido del Atlético en bloque y la concentración de Perea...
Vamos Atleti, vamoss!!

Aguilera dijo...

Buenas.

Nada que añadir a lo que habéis escrito. Creo que todos estamos de acuerdo a la hora de destacar actuaciones.

En cuanto a lo de la Copa de la UEFA, yo no lo veo claro. El equipo lleva una paliza importante después de un mes y medio de jugar dos partidos semanales. No veo tanto un problema de si vamos a tirarla como de que nos van a tirar sí o sí. La necesidad de rotar en la delantera, dar descanso a Reyes, la incomparecencia de Tiago y la más que probable presencia de El Encastado (afortunadamente lejos quedaron los días en que había debate en torno a este pollo) hacen que la eliminatoria frente al Galatasaray se ponga cuesta arriba.

Como parece que nuestro gran problema es la estrechez de plantilla, estoy con Yomismo en que habría que tirar de Jurado y darle todo el Gypsy Love del mundo a ver si así sumamos efectivos a la causa; también estoy con Jugger en que habría que darle minutos a Koke y así acercar aún más a la acémila a San Mamés.

Toca hablar bien del técnico y yo quisiera comentar un detalle de su buen hacer que me parece fundamental. Cuando Quique cogió al equipo y aquello andaba hecho un desastre recuerdo haber escrito que era vital que encontrase una defensa de cuatro tipos y que no la cambiase pasase lo que pasase (iba a dar igual un central que otro porque todos -salvo Domínguez- estaban de horror). Parece una simpleza pero hay que empezar por esos detalles para armar a un equipo. Quique ha sabido pegar un par de golpes en la mesa pero ha tenido claro que no podía construir nada a base de ir castigando los errores de los jugadores con suplencias en el partido siguiente.

Espero que, presa del éxtasis por haber ganado al Barça, los dirincuentes renueven al entrenador, porque tengo la certeza de que, de suceder esto, la Bestia de Tajonar estará haciendo las maletas en junio.

Un saludo a todos.

P.S.: y el jueves todo el mundo al rechace, que ya sabemos como se las gasta nuestro amigo Leo Manco.

especial dijo...

Lo del cuarto puesto me parece inviable, no son sólo los 12 puntos del Sevilla, sino los que nos sacan otros equipos, no olvidemos que somos undécimos.

Las cuentas son que para entrar en Champions,son necesarios, al menos 62 puntos ( y esa cifra no lo garantiza, algun año han hecho falta más),llevamos 27, al menos habría que hacer 35 puntos ( bastantes más de los que llevamos),en 16 partidos.

Es decir, ganar al menos 11, empatar 3, y perder sólo 2 de aquí al final de temporada, y ya veriamos si nos daba con eso.
Aparte de eso, no veo esa debacle del Sevilla, que parece que ha pasado el momento tonto de la temporada, y va sacando los partidos, aunque sin mucha brillantez.

Me sigue pareciendo que la final de la Copa es el acontecimiento clave, y precisamente la ventaja contra el Sevilla, es que ellos estarán metidos en más batallas.
Y a un partido, no tenemos porque ser inferiores, en plantilla (clavepara la liga) no podemos competir, en equipo titular sí, siempre que los elementos claves lleguen bien.

Ricardo dijo...

Bueno, parece que al fútbol le gusta llevarme la contraria... si antes hablo de Forlán y de los centrocampistas a pierna cambiada, antes me tengo que comer mis palabras, jejeje. Pues nada, un placer equivocarme. Espero que Forlán siga quitándome argumentos hasta final de temporada y Simao-Reyes lo mismo.

Del de Utrera lo que más me ha gustado no ha sido la jugada del primer gol (excelente, pero algo menos novedosa), sino los dos cambios de juego perfectos para Simao (inauditos por estos lares). Pero el tío no se limitó a jugar bien. Aunque el Kun lleva la fama, Kings es el auténtico ejemplo de la ratonería y la picaresca futbolística. Saca faltas (que por lo general no son) cada vez que se ve cerrado, protesta, pega cuando no le están mirando mucho... A mí todas estas cosas no me gustan, pero es fundamental tener a alguien en el equipo que sepa jugar a este antifútbol, porque ya estaba bien de ser los más tontos sistemáticamente.

Lo que más me gustó fue la seguridad defensiva, ya que en ningún momento el Barcelona generó sensación de que realmente iban a empatar en la segunda parte (qué mal jugaron ellos, por cierto, vimos la peor versión de Xavi que yo recuerde. Y aún así la estadísitica de pases acertados/fallados era demoledora).

Lo que menos, el desorden al salir al contrataque. Generalmente la pillaba cualquiera, y se dedicaba a correr en línea recta hacia un defensor rival, hasta chocar con él y perderla (esto lo hicieron por lo menos 7 veces 4 jugadores distintos). Lo cual propiciaba que nos hicieran un recontra-contragolpe. Con un poco más de orden y cabeza fría en las contras podían haber sido 5 goles en vez de 2.

Sobre la EL, opino como los que defienden pelearla al máximo. La copa ya está hecha (no puedes pensar los próximos meses pensando en un partido único, porque además puedes tener a tus titulares sin jugar y que se te lesionen en un entrenamiento: así es la fatalidad en la que creen los rusos y yo en gran parte también). La liga es la obligación semanal, pero creo Europa es la ocasión de este equipo en crecimiento de reivindicarse. Además, creo que mientras más jueguen, mejor (nos encontramos en un momento casi de inicio de temporada, en cuanto a la asimilación de esquemas, asentamiento del entrenador, definición del once tipo...). Creo que nuestra baja forma ha tenido más que ver con la cabeza que con las piernas en la mayor parte de los casos. Y de paso, a ver si podemos ver a algún canterano más, si es que es tan necesario rotar.

*(Aguilera, a pesar de todo sigo siendo partidario de los jugadores en banda natural... pero seguimos otro día, si te parece, cuando haya menos actualidad que comentar).

Yomismo dijo...

(Partamos de la base de que aquí jugamos con la ventaja de que todo lo que digamos es "gratis", porque me imagino que Quique ya tendrá sus propios planes. Así que, adelante con los faroles).

Yo creo que la final de la Copa ya no debe entrar en nuestras cuentas a la hora de planificar lo que resta de temporada, pues se trata de un único partido y al final de la misma. Ahí, tanto Sevilla como Atleti llegarán más que probablemente con todo decidido, y seguramente con bastante antelación: yo no creo que a la larga, salvo nosotros, pueda haber otro equipo en condiciones de disputarle ese cuarto puesto a los sevillistas y no creo que éstos pasen de cuartos de final de Champions (si es que no caen en octavos).

En cuanto a nosotros, los equipos que están ahora mismo por delante no deberían suponer ningún problema -el Depor, por poner un ejemplo, ya se está cayendo- si nosotros estuviésemos en condiciones de hacer los deberes de aquí al final. Enchufados, yo no veo excesivos problemas para ganar doce de los dieciséis partidos (uno de ellos tendría, lógicamente, que ser ante el propio Sevilla) que nos restan, por lo que se trata de saber si debemos competir jueves y domingos, o hacerlo sólo los domingos y dejar los jueves a la "inspiración divina", o sólo los jueves y de los domingos sólo preocuparnos de quedar a salvo de cualquier contingencia (en tres o cuatro jornadas, es más que probable que la cosa esté clara respecto de los tres que van a descender). Ésa me parece a mí la cuestión, dado que el propio Quique habla de la dificultad de competir con una plantilla tan corta.

¿Mi opinión? Apostar fuerte -casi exclusivamente, incluso- por la liga en los cinco o seis próximos partidos, dejar la Europa League a lo que salga de esta eliminatoria contra el Galatasaray y volvérselo a plantear entonces.

Todo ello, dando por hecho que no sea posible pelearlo todo. En ese sentido, os recuerdo que el Barça lo hizo el pasado año con apenas 14 jugadores (y todo lo gordo, al final, prácticamente con doce). Si la motivación es alta, físicamente se puede. La calidad del juego y los jugadores es otra cosa.

lalo dijo...

-De acuedo con Especial en aprovechar la EL para ir metiendo a gente. El mismo Quique dijo anoche q no podíamos ir con 14 jugadores todo el año.
Jurado está metido en la dinamica del equipo. Hay q meter sobre todo a Salvio y a un mejor 3er delantero,q esperemos q sea Borja(a mí,Ibra me sigue dejando muchas dudas). Borja puede hacer el mismo trabajo targetiano(1.85 por 1.86 del senegales)y es más rápido,mas fino rematando y le pega con las 2 piernas).
Tb debería meter un central para dar algun descanso y evitar lesiones musculares. Creo q Dominguez,desde q se hizo con el sitio,lleva jugado todos los minutos.
Y darle a Asenjo la titularidad en dicha competición.

un saludo

p.d. Ufa equivoca varias veces el momento de subir. A veces se tira hacia adelante sin posibilidad clara q se la den y deja un boquete importante por su lado. Ya nos costó un gol contra el Sporting y ayer pasó lo mismo,q Pedrito(menos mal q Messi no cambio de banda) estaba solo por su zona. Si vas ganando debes elegir mejor cuando subir(cuando vayas a crear superioridad franca)y subir en menos ocasiones. Y más si tienes enfrente un barca o algun extremo rápido(este finde con el Almeria,por ej) q te puede hacer una averia. Eso le sucedía tb a John,q ibas ganando 1-0 y lo veias colocao en situacional casi de extremo.

p.d. Al hilo del debate iniciado por Ricardo/Agui de los extremos a pierna cambiada,estoy de acuerdo con Jugger en su exposición.
Por ejemplo el 1er gol no hubiera sido posible si ese mismo balon,lo recupera Reyes por la izq. Hubiera robado y regateado hacia fuera,hacia banda y no habria tenido fácil meter el balon entre los centrales.
No abogo por un esquema fijo ni de misma pierna ni de pierna cambiada,pero si resalto lo interesante y lo valido q te da tener jugadores del carril del 8 ó del 10 q se decía antaño,como es el caso de Reyes, q te permite jugar al mismo nivel con ambas alternativas en un mismo partido,o dependiendo del rival o del lateral contrario(no es lo mismo atacar a Alves q a Maxwell)o de lo q Quique crea oportuno.

lalo dijo...

-Yomis,cierto es q el Barca jugó con lo justo,pero ese Barca tenía 5 futbolistas q podian ganar los partidos ellos solos. Nosotros solo tenemos a 1. Quiero decir,calidades aparte,q nosotros dependemos más del trabajo colectivo y del esfuerzo físico durante los 90 min antes q de la calidad individual y eso pasa factura y probablemente haya q dosificar.
El Barca se ponía 2-0 en 20 minutos en 2 chispazos de Messi o de otro y luego bajaba el pistón. Nosotros para ganar un partido sufrimos los 90 minutos.

un saludo

p.d. Meter algun futbolista en la EL no significa necesariamente bajar el nivel del equipo o no ir por ella . Dado q ya se va a bajar necesariamente al no estar Tiago y sí RG,no creo q ,por ej,Salvio por Simao,sea un cambio deshonroso para optar a dicha competicion.

p.d. Ganar al sevilla en el Pizjuan...Uff!

Ricardo dijo...

Petón: Yo era de los que habían oido cantos de sirena acerca de su posible filofascismo, que me resultaba a la vez sorprendente y decepcionante.

Leída la noticia de público y su respuesta, me la envaino totalmente. Por encima de las ideologías, lo que más desprecio me genera es la estupidez (y al contrario, es la inteligencia la que me despierta empatía). Petón no es ningún descerebrado dogmático, aunque se trate de venderlo así . Me alegro y me alivia, aunque no comparto en absoluto sus referentes.

Le descontamos por tanto el "pecado" de fascista, pero mantiene el de ser el agente de Garrúl Rancía o como se escriba.

Aguilera dijo...

Se me había olvidado que estaba Salvio...

Aún así la baja de Tiago me parece crucial. No creo que podamos hacer gran cosa sin el de Viana do Castelo en el campo, a no ser que Koke termine por conformar una gran triada de canteranos. Sopecho que Quique no tiene un alto concepto de él ya que me huelo que el concepto que tiene de RG no difiere mucho del que tengo yo (no hay más que ver por dónde le tira los halagos a Tiago).

Los doce puntos del Sevilla (a los que hay que sumar un gol average que llevamos perdido de momento) me parecen demasiados; no tanto porque nosotros no pudiéramos completar una buena segunda vuelta (que tiene pinta de que lo vamos a hacer) como porque hay mucho equipo malo en esta liga como para que el Sevilla pierda todos los puntos que nosotros podamos recortarle.

Creo que lo que queda de temporada tiene que servir para:

1. Consolidar el trabajo del entrenador, fundamentalmente en el apartado defensivo y de inicio de la jugada (apoyos a la salida del balón, limitar el número de pelotazos del portero, etc).

2. Convencerse de que Reyes is back for good lo cual le sitúa dentro de quienes serían los pilares del equipo de cara a la temporada siguiente.

3. Fijar quiénes son esos pilares para en junio actuar en consecuencia.

4. Forzar al equipo a que aprenda a jugar a diferentes velocidades. Coincido con Ricardo en que los dos cambios de juego de Reyes para Simâo fueron de lo más destacado del partido de anoche.

5. Tirar de la cantera para que este verano no sea Lalo el único con una opinión respetable sobre quién debe quedarse en el equipo.

lalo dijo...

El golaverage se lo llevamos ganado de momento,Aguilera,Agui,Agui,Aguileraaa

Aguilera dijo...

¡Hostia, es verdad! El del gol de Antoñito. Fue tan malo el partido que pensaba que lo habíamos perdido.

¡A por ellos, pues!

Se me olvidó un punto en la relación anterior:

6. Dado que la regularidad no va a ser lo nuestro, hay que concentrarse en los partidos. Para mí sólo quedan dos hasta el final de la temporada y es muy posible que ambos se disputen en el mismo campo frente a rivales que ¡oh, casualidades de la vida! visten de blanco.

especial dijo...

Los recambios parecen claros.
-Salvio por Simao y/o Reyes.
-Ibrahima por cualquiera de los delanteros.
Con independencia de que nos gusta más o menos Borja, el que se ha metido en la dinámica del equipo esta temporada es el senegalés, probar con otro canterano, en su lugar, puede ser contraproducente.
La próxima veremos.
-Camacho-RG en el centro del campo.
No me gusta especialmente, pero es lo que hay, no tenmos más, lo de Koke,me parece un caso similar al de Borja, no es momento de experimentos.
-Jurado, que puede jugar en lugar de un delantero ( quizás su posición ideal), supliendo a algun interior o a Tiago ( el gran problema, sustituir alportugués es mucho más complicado que a cualquier otro).
-En la defensa,miedo me da decir algo, os hareis una idea.

No me parece mal probar a Asenjo en la EL, tampoco hay que crucificar al chaval, debe tener sus opciones, además para traspasarlo mejor que tenga la oportunidad de lucirse.

Aguilera dijo...

Especial, yo prefiero hacer experimentos, prefiero el "Proyecto Manhattan" en mi cuatro de baño antes que tener que ver un centro del campo Camacho-Encastado. ¿Crees que Koke no mejoraría eso aunque sólo fuera un poco?

Yomismo dijo...

Contra el Barça -el Barça, no se olvide, el equipo menos goleado- llevábamos dos goles a los quince minutos. No veo motivo para que no pueda suceder lo mismo contra los demás equipos de la liga en los partidos de casa (la ida contra el Racing es otra buena muestra). Si mantenemos la seguridad defensiva -desde Assunçao hasta De Gea- que asoma en los últimos partidos, no veo motivo para tener que jugar 90 minutos con los mismos once que salgan de inicio y, además, echando el bofe. E insisto en lo importante que es que haya motivación: ésa ha sido la clave en la Copa y debe serlo igualmente en Liga y/o Europe League.

Creo que pocos reproches se le pueden hacer a Ujfalusi por su actuación de ayer, porque no hay lateral en el mundo con espíritu de ir al ataque que no vaya a equivocarse en alguna subida y al que no se pille la espalda ni una sola vez a la largo del partido. Y los beneficios de sumarse al ataque son muchos mayores que los riesgos (siempre que el jugador no sea un tuercebotas; este comentario no vale para Valera o Pernía). Ayer, una de sus subidas a punto estuvo de dejar decidido el partido, si no llega a ser porque el Kun no midió bien el pase. ¡Que todos los problemas de nuestros laterales sean de ese estilo! (Lo de preocuparse por el extremo del Almería, qué quieres que te diga, Lalo, pero suena a chiste; que se preocupe él del checo)

De acuerdo con Aguilera en para lo que tiene que servir el resto de la temporada. Pero esos puntos, todos y cada uno perfectamente suscribibles, dejan entrever que debemos dar la temporada por finalizada en el aspecto competitivo, a expensas de la final de Copa. No estoy muy seguro de que no haya que agotar las posibilidades en Liga para ese cuarto puesto, lo que, eso sí, dejaría la Europe League "a ver si suena la flauta".

Yomismo dijo...

Pues a mí, Especial, lo que me parece un experimento es la pareja Camacho-Raúl García. Y, además, de los que se sabe que van a salir fatal.

Anónimo dijo...

Pues aquí mi menda entre ir con un 3-0 a Estambul y pasarlas putas con el Almería o un mal resultado contra Leo Franco y pasarlas putas contra el Almería, prefiero lo primero.


Pongámonos en el lugar de este atajo de sinvergüenzas y tratemos de pensar como ellos (pero sin excedernos). El partido de la EL se juega en el Calderón y no sé si habrá musiquilla de Champions o algo por el estilo, pero de seguro que la motivación, cabalgando sobre la ola de la victoria sobre el Barca y el impulso de la mini-euforia con esto de que "jugamos bien", "disputaremos la final de la Copa", etc. etc. es muy superior a la que pueda haber en el desplazamiento contra los andaluces del sureste, lejos del calor de la grada en la que enfervorizados conductores de cosechadoras cantan y aplauden a rabiar las jugadas de Utreraman.


En Almería hay tres puntos en juego, los mismos que contra el Barca, pero que nadie espere el mismo arrojo y el mismo denuedo que contra los de Guardiola. No hay focos, "ya hemos probado lo buenos que somos", tal tal y tal.

Un posible escenario para ir dando minutos desde el principio a secundarios prometedores y canteranos candidatos a la titularidad en el centro del campo, aunque sólo sea desde la blogosfera.

Con la adecuada motivación por parte de GSF, en la EL no van a notar ni cansancio ni leches. Y si logras un resultado muy favorable, allí sí que quizá puedas considerar dar descanso a un par de dos.


Asín lo veo yo, al menos.

especial dijo...

Quizás me he expresado mal, no quiero decir que ese deba ser el centro del campo titular, sino que sonlosrecambios a los titulares, es decir a Assunçao y Tiago, no necesariamente a los dos, a la vez.
Y eso es lo que creo que va a ocurrir, si Quique contara con Koke,antes que con estos,ya le habría convocado, y dado algun minuto.

No creo que nadie hable de tirar la EL, sino de ir dando recambios, para que los jugadores lleguen mejor al último tramo de temporada.
Hya 2 planteamientos,salir a morder contra los turcos, en ese caso los titulares ( salvo Tiago) concentrados al 1000%, o tomarse el partido un poco a lo que salga, sin regalarlo por supuesto,pero tomándolo como un objetivo secundaio.

Y para ello, hay que tener en cuenta,que para que tuvieramos una actitud destacada en la EL, que como mínimo es estar en semifinales, habría que jugar 8 partidos entre semana, a tope.

Anónimo dijo...

Y, bueno, a ver si empezamos a ver al Salvio este, que tanto que lo esconden me da ya que pensar.

Llevando esto de la rotaciones al extremis, caso de tener todo a favor y viendo la necesidad de dar descanso a los que estén cansados o puedan llegar a estarlo, puede ser que por los efectos de la euforia antes mencionada, a RG yo me atrevería a colocarle en una posición donde, en las poquísimas veces que le he visto aportar y no cagarla, parece que se puede llegar a desempeñar con una mínima dignidad. Estoy hablando de jugarlo como segunda punta, entendiéndose que me refiero a un hipotético partido en Estambul (o unos últimos minutos contra el Almería) con un marcador global muy a favor y con la estrategia de presionar la salida de la pelota de los de Rijkaard, nada más que eso.

Sin tener que dar pases a nadie en tu campo, sin tener que sacar la pelota, sin tener que pensar, nada de eso. Al menos, así cuentan que fue como se hizo un nombre en Osasuna.

Yomismo dijo...

El Koke que yo ví, cuatro o cinco partidos, en el Mundial Sub-17 de Nigeria merece estar por delante de Camacho y Raúl García. Sobre Rubén Pérez ya no digo nada, porque sólo le ví contra el Mini Mandril. Pero no puede ser peor que ninguno de esos dos. Aparte de que ahí está lo de darle a Jurado el mismo "gypsycariño" que a Reyes. Los dos son andaluces y un poco "flautas", así que la medicina que sirvió para uno debería servir para el otro.

Tiago, que apenas ha jugado algún partido en el último trimestre de 2009, debe estar en condiciones de aguantar partidos jueves-domingo (no siempre tendrá que hacerlo como ayer los noventa minutos; y esto de los noventa minutos vale para gente como Reyes, Forlán y Simao). Salvio ni siquiera se ha estrenado; muy cansado no debe estar.

Assunçao es de los que aguantan lo que le echen (recordad que la temporada pasada acabó como una moto) y el Kun, tres cuartos de lo mismo, porque aunque salga en todos los partidos sabe dosificar los esfuerzos (es lo que tiene ser un "crack", que no un "crash").

Perea es un atleta, así que por ahí no hay problema, y Domínguez es joven y no creo que esté por la labor de que nadie lo "rote". Para Ujfalusi y Antonio López, lo siento pero no encuentro argumentos.

En suma, como dice Jugger a por el 3-0 contra Leo Manco & Company y, esto lo añado yo, a por el 0-3 en Almería (como si Hugo Sánchez siguiese ocupando ese banquillo).

Anónimo dijo...

Aunque no descarto que la memoria me haya jugado una mala pasada y eso no haya ocurrido nunca.

Yomismo dijo...

Lo de Tiago jueves y domingo, en el supuesto caso de que, como él dice, pueda jugar a partir de cuartos

especial dijo...

El que tiene que valorar si Koke es más adecuado o no que los otros es elentrenador, y no parece que sea el caso.
Y es el que tiene que tomar esa decisión, no nosotros, a los que por cierto,menos mal que no hace caso, no se cuantos veces se ha pedido aquí que se le eche,para traer a no se quien.
No es lo mismo jugar contra adolescentes ( que son los que participan en un mundial sub 17) que contra tios hechos y derechos, que hanjugado 200 partidos de élite.

Tiago, no puede jugar la EL, así que no queda más remedio que sustituirle, tanto da que esté preparado para jugar domingo y jueves.

Lo de andaluces, un poco "flautas" me explicarás lo que quiere decir.

conil_spirit dijo...

Luego voy con el partido; primero opiniones acerca de vuestros comentarios:

Pablo, lo que dices en el primer comentario del post sobre caer eliminados de la EL para centrarnos en la liga, era el argumento principal de defensa de Abel el año pasado tras " lo " de Oporto. Para mi eso es un absurdo; si juegas una competicion es para llegar lo mas alto y lejos posible; yo no tiro ninguna.

Lalo, si a ti te valen los partidos de Reyes, para olvidar año y medio de que se riera de ti en tu cara, tu mismo; a mi no, por mucho que se convierta en el " nuevo Maradona ". Si a ti te gusta que se rian en tu cara.....; de todas maneras, luego hablare de Reyes y el partido de ayer.

Por Dios, Lalo¡¡¡¡¡; deja a Asenjo donde está, que está muy bien; además, el portero no se cansa, no es necesario darle descanso a De Gea.

Pues yo jugaria con los titulares todos los partidos; dar descansos con partido o eliminatoria decidida, es decir, si ganas 3-0 en el minuto 50, a descansar uno o dos, que resulta que les ganas 4-0 a los turcos aqui, pues descanso para otros 2 o 3; si no, a jugar los titulares. Lo de las rotaciones me parece una milonga, salvo que me aseguren que determinado jugador, por el solo hecho de jugar, tenga un peligro alto de lesión; entonces si, mientras tanto, que jueguen los titulares todo. En la NBA se llegan a chupar 5 partidos semanales ( con viajes incluidos ) y no les pasa nada. Hablamos de gente que tiene entre 20 y 32 años; no de abueletes como nosotros jajajaja.

Por cierto, va a ser muy gracioso como se salga Leo Franco el jueves y nos dé la noche.

Sigo en otro comentario sobre el partido de ayer.

..........

Yomismo dijo...

Yo no tengo la culpa de que no quieras -porque estoy seguro de que no es que no sepas- leer bien, Especial. Supongo que de ahí viene el tono de tu contestación, algo subido y perdonavidas. Si leyeras sin anteojeras comprobarías que yo no he hablado de andaluces "flautas", sino que he escrito que ambos son andaluces y un poco "flautas" (referido a su forma de jugar, además). En ningún momento he unido ambos sustantivos.

conil_spirit dijo...

Partido soberbio de todos y cada uno de los titulares de ayer; como ya apuntais todos ( aunque algunos siguen en las mismas con el uruguayo; debe ser que los goles no sirven, lo importante es correr y correr ).

De Gea; salvo el primer error, sensacional en lo demás. Bye bye Asenjo.

Ufo y Antoñito: Grandisimo partido de los dos; subiendo bien, y defendiendo mejor, sobre todo, Antoñito ( no recuerdo que Messi se le fuera ni una vez ). Si jugaran asi siempre, me sirven los dos. Y no creo ser sospechoso con Antoñito, pero cuando lo hace bien, se dice.

Dominguez y Perea: Mejor aún que los laterales, especialmente Perea, y Dominguez, al que yo le tenia poca o ninguna fé, me está haciendo tragarmela bien tragada.

Tiago y Assuncao: Enormes cada uno en lo suyo, y perfectos en lo que no es lo suyo; creo que se complementan perfectamente, y se entienden a la perfeccion; aqui hay pareja de centrocampistas para tiempo.

Simao: Sensacional, partidazo ayer, quizas no tanto en ataque, que también, sino en defensa y presionando; recuperó infinidad de balones y no paró de correr en todo el partido; e incluso sacó un par de corners decentes, sin quedarse corto.

Reyes: lo voy a decir porque si no, seria ciego; fué el mejor en la primera parte de largo, de eso no hay duda, hasta que se le acabó la gasolina; no sé si por fatiga ( yo creo que si ) o por desgana, pero en la segunda parte se dejó ir un poco, en ciertos momentos; aún asi, partido sobresaliente. Dicho esto, me la suda lo que haga; yo no quiero tipos asi en mi equipo; asi que, que se salga en lo queda de temporada, que se revalorice, y a venderlo por la mayor cantidad posible de pasta.

Kun: siempre con peligro; no le discuto lo mas mínimo, pero ayer se equivocó en las decisiones finales; cuando se la tenía que jugar él, la pasó a Forlan; el pase era antes o jugartela tú; lo hizo fatal; y cuando se la tenía que haber dado a Ufo, se la jugó él; se volvió a equivocar; sigo pensando que le sobran uno y hasta dos regates algunas veces.

Forlan: Si esta mal, si, pero no para de meter goles, y el uruguayo es un tipo de segundas vueltas. A mi dame un delantero asi, que meta los goles que mete, antes que a un " comprometido de la causa " ( ejem, ejem ) que no la mete ni arco iris. Van 10, y subiendo.

Quique: buen trabajo, sobre todo, psicologico; cogió a un equipo hundido psicologicamente ( gracias a Abel ), y lo está recuperando.

Solo dos apuntes: lo de Petón me parece mal por las dos partes; por el periodico sin ningun tipo de excusas, pero por su parte, considerar que cantar el " cara el sol " es honrar a tu padre es muy fuerte; es un himno fascista, se quiera ver o no. Aqui se acaba mis comentarios sobre este tema.

Insisto, lo pregunté la otra vez y nadie me contestó: el tal Merida este lo poneis como la panacéa y yo, sin verlo, tengo mis dudas: me extraña que alguien, si es tan bueno como decis, y que acaba contrato, no haya tortas por ficharle.

Agur

Anónimo dijo...

No sé si os acordáis del tal Manolo (entiendo que es el mismo por su forma de expresarse y por la cierta continuidad que hay en su comentarios, ahora en LAV) y de otros varios que nos echaban la foca por hablar de alineaciones, fichajes y cuestiones relativas al juego, todavía en el iñakoblog.

Bueno, pues si os pasáis por La Vida en Rojiblanco podréis leerle vendiendo a Forlán, subiendo a Atienza y fichando a Mérida, entre otros.

No me he molestado en dejarle a él ni al resto de la corte celestial que nos fulminaba con su desprecio en aquellos momentos a que me refiero en el iñakoblog ningún recado en LAV porque no estoy de humor (y se me ha olvidado el nombre de muchos), pero no puedo por menos que reiterar lo que ya pensaba en su momento, estando el mismo Gil y el mismo Cerezo de antes ahora con la victoria ante el Barca y siendo la problemática del cluz la misma que era entonces, que eran y siguen siendo UNA PANDA DE BOCAS.


Y que vuelva ya el de la cosechadora, que tanto daño de aplaudir a Utreraman no se habrá hecho.

especial dijo...

Yomismo
Creo que he hablado con suma corrección, y no he insultado a nadie, no veo donde está lo de subido y perdonavidas, que francamente me parece una sobrada.

Si no te he entendido, puede que el problema esté en que no te has expresado debidamente.
Porque te ratifico lo que piensas, seleer perfectamente.

Al resto, no contesto, no me gusta debatir cuando se recurre al insulto y la descalificación como argumento.

Yomismo dijo...

Creo que el que más ha hablado de Mérida aquí he sido yo (puede que también Jugger) y, desde luego, nunca lo he puesto como panacea. Es más, siempre lo he hecho de la misma manera: Assunçao-Tiago-Reyes-Mérida. Desde luego que no es una panacea (aunque siguiendo el ejemplo Cesc, bien podría llegar a serlo), pero sí un jugador con mucha clase, que además obliga a jugar de una manera muy concreta (que casa perfectamente, además, con lo que estamos viendo desde que llegase Tiago): para entendernos, nunca en un 4-2-4 "aguirreano".

Y creo, Conill, que estás utilizando a Reyes como contestación al poco cariño "futbolístico" que se le tiene esta temporada aquí a Forlán.

Por último, no quería opinar sobre el tema, pero te doy toda la razón en lo de Petón. Suscribo tu comentario de la A a la Z. Si hay más gente aquí con edad suficiente para haber sufrido en sus propias carnes aquello, lo entenderá perfectamente.

pablo dijo...

Haiga paz. A veces interpretamos mal comentarios, ya sea en la forma como en el tono.

Conil, lo de Reyes no lo superas ni aunque le nombren MVP de la Liga 3 veces consecutivas. Le prefiero a él a cualquier fichaje de medio pelo que pudiesen traer para sustituirle.

Dices que se rió año y medio... estuvo una temporada con Aguirre en la que jugó los minutos de la basura pues Maxi-Simao jugaban hasta en la Copa. El tío lo sabía y estaba quemadísimo con el ¿entrenador? Después, se marchó a Lisboa cedido. Vamos... le aguantaste 10 meses aproximadamente.

La diferencia con el Sevilla hay que valorarla cuidadosamente. El partido del Pizjuán sería el verdadero test, una derrota convierte la distancia en 5 partidos, la victoria en 3.

A partir de ahí, los 5 directamente los veo imposibles. En el caso de necesitar sólo tres... pasa de imposible a bastante complicado. ¿Por qué? Porque realmente el Sevilla ganará a los equipos de abajo de la tabla con mayor o menor brillantez (generalmente poca) y nosotros debiéramos ir solventando esos partidos para llegar con posibilidades. La clave estaría en los duelos frente al Madrid, Barcelona (ya le hemos ganado), Valencia (ya le han ganado) y, en menor medida, Villarreal.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con probar gente no-habitual contra el Galata. Darle minutos a Salvio, Jurado tomando responsabilidad, Borja dando descansos...

Quería, de paso, recordaros que Ibra no puede jugar la EL. El plazo para inscribirle "caducó" hasta Cuartos, y no puede ir como chico del filial porque lleva menos de 4 años en el club. Borja, Koke y otros chavales sí pueden ir sin estar inscritos.


¿Dónde está mi hermano? A ver si va a ser verdad eso de "fue un placer". Si le véis, dadle una colleja y decidle que vuelva.

Alvaro dijo...

Unas cuantas opiniones sentenciosas para abrir el dia (9:50AM, ET)

- A Jurado ya le puede dar Quique gypsy carinyo, llevarselo a la camita todos los dias en brazos, con un colacao calentito, un besito en la nariz, meterle la mantita bien por debajo del colchon, y cantarle una nana, que de este no sacamos otro Reyes. Donde no hay no se puede sacar. Simplemente no tiene ni el 10% del talento del utrerano.

- No os enganeis. El anio que viene no vamos a jugar la Champions. No hay manera. Ni plantilla. Ni lo merecemos. De hecho, ya me oli el anio pasado que la clasificacion para Champions iba a hacer mas mal que bien, porque agarrados a los goles del uruguayo, sirvio de coartada a los delincuentes para hacer pasar una temporada pesima por un exito, a lo que siguio la renovacion de Pitarch y el desastre de este verano, cuyo resultado fue la mierda pinchada en un palo de plantilla que tenemos. Ya esta bien. Este Atleti no se merece jugar la Copa de Europa. Que vaya otro, y nosotros a mejorar y construir un equipo de futuro con un estilo de juego definido y futbolistas comprometidos con el equipo y la entidad, que es lo que realmente necesitamos.

- La presente temporada: El aguirrismo, el 4-2-4, y los tiempos de "los 4 fantasticos" ya se han acabado. Demos carpetazo y empecemos un ciclo nuevo, y aprovechemos esta temporada como transicion. Ya han salido dos futbolistas que deberian ser parte de una base de jugadores muy buenos, jovenes, y comprometidos con la entidad y la aficion, que quieren jugar aqui. Aprovechemos la coyuntura y probemos a varios chavales del B para ver cuales de ellos pueden formar parte de la plantilla en un futuro inmediato. Se habla de Borja, de Koke, de Pacheco, de Pulido, de Ruben Perez. Vamos a tener muchos partidos de liga en los que no nos vamos a jugar nada. Ocasion perfecta para ir dando minutos a estos chicos y empezar a construir un futuro sostenible, en el que no acabemos todas las temporadas con 20 millones de deficit.

Alvaro dijo...

- La temporada que viene: Mirad la lista de suplentes de ayer: Jurado, Valera, Raul Garcia, Asenjo, Ibrahima, Ruben Perez y Juanito. Quitando al chaval del B, al que no he visto jugar nunca, no vale ninguno ni para suplente (Asenjo, por edad, no puede ser suplente de un chico de 19 anios). Dado que no valen, no tiene sentido seguir pagandoles los sueldos que cobran, maxime cuando cuatro de ellos pueden ser vendidos, y se podrian sacar alrededor de 20 millones por el lote. Ibrahima esta pidiendo a gritos una cesion que demuestre si puede conjugar su impresionante planta fisica con un minimo de talento con el balon. Que decir de los descartes sistematicos Pernia, Pablo y Cabrera. Y del 11 titular hay algunos jugadores bastante mayores que ya estan entrando en el declive de su carrera (Perea, Ujfa, Simao, Forlan), que pueden llegar a cobrar casi 20 millones brutos al anio entre todos (solo Forlan nos cuesta 8 kilos cada temporada, Simao estara en otros 5, Perea por ahi, y Ujfa llego gratis, asi que otros 3 brutos no me sorprenderia), y por los cuales lo logico seria escuchar posibles ofertas. La venta de alguno de estos daria un dinero que podria venir muy bien para reforzar el equipo con jugadores mas jovenes y que representen un capital para el futuro. Y aliviaria muchisimo el gasto en salarios, lo que nos permitiria invertir mas en fichajes. Hay que acabar con esa politica de que aqui cualquier mindundi cobra 3 millones limpios al anio. Ese dinero no lo gana Luis Fabiano en el Sevilla. Y yo a Perea me lo quitaba de encima pero ya, por muy bien que jugase ayer. En fin, yo creo que entre 10 y 12 bajas seria lo suyo. Esto es una operacion complicada de hacer, que requiere tiempo, y de un director deportivo como dios manda, con lo cual Pitarch debe irse a la puta calle pero ya. No pinta nada en esta pelicula.

-Se que estoy insistiendo mucho en el dinero, pero es que no somos el Madrid. No tenemos un presupuesto de 400 millones al anio, ni un apoyo de los politicos que nos recalifican los suelos en cuanto la deuda aprieta. Sin champions, la temporada que viene seran unos 100 millones en total. Y si de esos 100, nos estamos gastando 5 millones en la ficha de RG y otros 5 en la de Pablo Ibanez, por poner un ejemplo, nos hemos pulido ya el 10% del presupuesto en dos suplentes que no valen ni para llevar las maletas del equipo al autobus. Luego nos quejamos de que cada fichaje es el parto de los montes, pero es que no hay un chavo porque nos lo hemos pulido en pagar sueldazos como si el dinero creciera en un madronyo del escudo.

especial dijo...

No sabía lo de Ibrahima, la verdad es que se complica todo para la EL.

Supongo que convocarán a Savio en ese caso, o probarán con Jurado como segundo punta, si se trata de dar descanso a los titulares.

lo de Salvio, espero que llegue algun día, de momento no me lo planteo mucho.

Con Reyes, que siga la racha, mientras esté así debemos estar encantados.
Los pronósticos de futuro son complicados en esto del futbol, cualquiera sabe como está el próximo año, o el de más allá.

pablo dijo...

Jugger, yo si me acuerdo.

Eran unos cuantos tipos que además hacían un autobombo gratuito. Escribían de Pascuas a Ramos, pero cada vez que lo hacían era para criticar si vendíamos a fulanito, comprábamos a zutanito y, en definitiva, jugábamos al "futbolín". Además de darle un exiguo 10% de importancia al entrenador en un equipo (se me parte el labio de la risa).

Manolo, Gárate, Cuervo Ingenuo... que a su vez metían en la "pandi" a Cochise. Cuando este último nunca hacía referencia al trío.

Empezaban sus comentarios de forma calcada. "No escribo mucho porque no tiempo, en esta vida hay más cosas aparte del Atleti, blablabla... da pena no leer más a tipos como Gárate, Cuervo Ingenuo, Cochise. [...]" ("Aaaaaala veste por ahí")

Qué cosas que hablen ahora del futbolín. (si, como apuntas, lo hacen)

Yomismo dijo...

Especial, éste fue mi comentario último:
"Yo no tengo la culpa de que no quieras -porque estoy seguro de que no es que no sepas- leer bien, Especial. Supongo que de ahí viene el tono de tu contestación, algo subido y perdonavidas. Si leyeras sin anteojeras comprobarías que yo no he hablado de andaluces "flautas", sino que he escrito que ambos son andaluces y un poco "flautas" (referido a su forma de jugar, además). En ningún momento he unido ambos sustantivos".

Me dirás dónde está aquí que yo te haya acusado de insultarme. Simplemente digo que el TONO de tu escrito era algo subido y perdonavidas. Y lo mantengo. Y ya me dirás dónde recurro yo "al insulto y la descalificación" en ese escrito que he copiado.

Y lo dejo, pero no porque considere que me hayas insultado o siquiera ofendido, que no lo has hecho, sino porque tampoco vamos a darle el coñazo al resto del personal con nuestras cuitas.

pablo dijo...

Se quedó en el tintero.

Algunos habláis de cansancio derivado de mes y medio sin parar. Pues bien, ayer el Barça sufrió muchíiiisimo más en el aspecto físico, los nuestros parecían atletas a su lado.

El Barça lleva 4 semanas jugando sólo los domingos. Curioso.

Ayer decían en la radio que Quique ha preparado un plan físico específico desde que llegó hasta final de temporada porque el equipo no podía ni con los calzones cuando llegó. Supongo que ese plan irá dando sus frutos en Marzo (3 meses desde su llegada).

especial dijo...

Creo que el cansnacio puede ser más psicológico que físico.

El Atleti lleva 2 meses, en los que ha tenido que juar con una intensidad tremenda, partidos como el del Recre en el Calderón, el Celta en Balaidos, la ida del Racing o el de ayer.
Cuando no ha salido hipermotivado ( por ejemplo en Tenerife, la ida del Recre o el Celta, el partido del Málaga, etc) lo ha pagado.

Parece que eso va cambiando algo,pero da la impresión de que este equipo no rinde, si no es bajo una presión tremenda, y ese ritmo es muy dificil de aguantar.

Deberiamos ganar varios partidos, sin mucho esfuerzo y sufrimiento, esas cosas tambien dan confianza.

especial dijo...

Y otra cosa, que croe que ha insnuado algun comentarista.

Tiago, además de sus indudables méritos futbolísticos, tiene algo muy importante; madera de lider.
Es el último en llegar, y ya parece el jefe en el campo, el clásico jugador del que se dice que es el entrenador en la cancha.

Eso se echaba mucho en falta en este equipo, y por si sólo, sería causa suficiente para ficharle.

Y curiosamente, algo parecido les ocurre a 2 pipiolos como Dominguez y De Gea, esa madera se tiene o no se tiene.

lalo dijo...

-Yo tb me acuerdo de Manolo! A mí me puso a parir varias veces por hablar de futbol! Yo sí voy a pasarme por LVR... Y tiene razon Pablo,siempre se daban bola entre ellos y se daban recuerdos... El senado rojblanco!

-Coño,Conil! Resulta q te resulta extraño q Merida acabe contrato y no haya pelea... Pues igual q con Leo!!! Q no lo querían ni en el Escalerillas! D todas formas,paciencia con Mérida...

conil_spirit dijo...

Yomis, no utilizo a Reyes como nada de Forlan; nunca lo quise ( te lo pueden decir muchos de aqui; lo he dicho en el iñakoblog, y lo segui diciendo aqui ); no perdono que se riera en nuestra cara, que dejara plantado al Atleti y se fuera al Trampas, y que, solo vino cuando no tenía mas remedio. Además como dijo un amigo ayer, para jugar en mi equipo, los jugadores tendrían que pasar dos pruebas: la del lanzamiento de lo del BBVA del descanso, meter el balon en la porteria desde el centro del campo ( alguno no lo mete, seguro ), y la segunda un dictado, con un limite maximo de faltas de ortografia ( muchisimos no lo pasaban ).

Que raro ver una polemica entre blogeros y que no este yo en medio; empiezo a perder facultades jajajaja.

Pues Pablo, a mi me dice el Getafe a final de temporada, que me cambia a Pedro Leon por Reyes, y lo hago con los ojos cerrados ( no digo que Pedro Leon sea mejor, sino que lo cambiaba ).

Agur

Aguilera dijo...

Espera, Conil, que te meto yo en una en un momentín:
no exijas a los componentes de la plantilla lo que a ti mismo no te impones. Traducido: que bajo ese criterio no ibas a jugar tú en el Atleti aunque la pegases mejor que Pantic.

pablo dijo...

Sentimiento Rencoroso y Bronco.

¿Cansado de blogs/foros en los que sólo se habla de fútbol o sólo se recurre al mal rollo? ¡Este es su sitio!

El blog para lanzarse "pescaos" mientras uno habla de fútbol. En un ambiente familiar que le hará recordar la cena de Nochebuena en la que terminaron a hostias por un canapé de caviar iraní.

Yomismo dijo...

Si todavía fuese de caviar iraní...

Anónimo dijo...

¿Alguna nueva valoración sobre el tema de los interiores cambiados de banda natural?

¿Algún futuro para GK en esa demarcación más de creador manichero que de hombre de desborde?

Por favor, dirijan sus contestaciones en el menor plazo posible a la atención de Juggernaut a través de este mismo formulario web en al menos 20 líneas y sin faltas de ortografía.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Ayer el equipo estuvo de DIEZ en todas sus lineas pero quería destacar la jugada de la que no se esta hablando mucho en la que Perea en la segunda parte le saca un balon bajo palos a Ibrahimovic que hubiese sido el empate. GRANDE PEREA!!!

Saludos

Yomismo dijo...

En primer lugar, me arriesgaré primero con la segunda, la del futuro de GK, Jugger. Creo que Reyes terminará haciendo lo que hace ahora Giggs en el ManU, sólo que no por motivos de edad, sino de calidad y criterio futbolísticos. Es más, esa posición en la que Quique coloca -o lo intenta- tan a menudo a Jurado, podría hacerla en algún momento determinado el propio Reyes: el puesto de Valerón en el gran SuperDepor, pues tiene un talento natural para el pase al hueco (ver el escandoloso pase de ayer a Forlán o las paredes que tiró con el Kun en partidos anteriores).

La primera de tus cuestiones se contesta más fácilmente hecho el comentario anterior: no me gustan los extremos que juegan a banda cambiada; no me parece un problema que los interiores lo hagan, porque su labor principal no tiene nada que ver con correr la banda. Por eso hubiese sido tan importante, visto como estamos jugando ahora, que Heitinga no se hubiese marchado.

¿He superado el examen, tanto el futbolístico como el ortográfico/redaccional?

lalo dijo...

Apuntes varios de interes limitado y alguna opinion personal:

-Forlan esta noche en Onda Cero.

-El jueves nos televisan por Tele5(de ESPN no tengo datos).

- F. Landys hackeo el ordenador del laboratorio antidopaje. Adonde estamos llegando?

-Esta tarde en Onda CEro han dejado caer q camacho no está entrenando como debiera.

-Yo sí estoy de meter a los canteranos en esta temporada. Antes decíais q contracorriente q no,q se queman. Ahora q el equipo parece q va mejor,tampoco. Entonces cuando? Cuando queden 3 jornadas y no nos juguemos nada? Saldrán 10 tios a tocarsela y el pobre chaval a comerse el mundo... Entonces diremos q no vale...

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Yomismo. He anotado cero errores ortográficos, que era lo que se requería, aunque no estoy tan seguro acerca de haber cumplido con el requerimiento de las 20 líneas (ya que no se especificó si debían ser 20 líneas en el propio formulario o en la rendered page).

Así que tú crees que Reyes puede llegar a jugar in the hole, o quizá un tanto escorado, pero con la misma misión, ¿me equivoco?

Anónimo dijo...

Estoy con Lalo. Si un jugador tiene unos mínimos de calidad y buenos pies y cabeza, éste es el momento para ir comenzando a aparecer. Desde luego, no como le pasó a Camacho, que se comió aquel par de brownies para luego desaparecer por siempre jamás.


Si Koke vale, tendrá que comenzar a valer desde ya porque es ahora cuando se le necesita. Poco a poco puede ir mezclándose con el resto de la primera plantilla e ir apareciendo y en eso se ve si hay jugador o no. Otra no nos queda, no hay espacio para fichajes (¿todavía se le puede dar la baja a Mariano?; total, ya está recuperado físicamente, por lo que no le haría ningún daño moral, a la vez que está más claro que el agua que jamás volverá a jugar en el Atleti).

Él mismo debe saber que, si te ceden como a Costa, te puede ir muy bien en tu periplo fuera del Manzanares, pero tu plaza te la pueden ocupar y te quedas fuera de la órbita atlética per secula seculorum. Eso de las cesiones delascueveras debe quedar para los que directamente no está muy claro que valgan pero alguna tenue luz de esperanza queda, o para los que han salido de una larga lesión y en su momento prometían.

O eso pienso yo.

Yomismo dijo...

Cierto, Jugger, creo que no cumplí con lo de las veinte líneas, pero entiendo que no se trataba tanto de rellenar como de no contestar con un simple sí o no.

En cuanto a lo de Reyes, lo creo firmemente, aunque intuyo que a él le gusta más entrar en contacto con la pelota más atrás. Ya no es rápido como para ser extremo (¡loado sea Dios!), físicamente no es un superdotado (luego en ese puesto aguantaría más tiempo, como el citado caso de Valerón, que en el actual, que exige mayor sacrificio defensivo), tiene regate del bueno (como el citado Valerón, de pura habilidad, no de carrera), le sobra talento para el último pase y el tuya-mía con el delantero y define bien en el mano a mano (tampoco la da mal de lejos). ¿Qué más cusalidades se requieren para ese puesto? Y pensar que lo hubiese lapilado a principios de temporada...

pablo dijo...

Cierto, no es caviar iraní sino un sucedáneo poco logrado. La culpa es de Reyes.


Po vamos a vé, querío Jugernaús. Lo interiores, haparte de alludar a la contrucció de la jugada, es decir apollar al mediocenstro que juege. Despues, deven aparecer pa combinar con paredes, dar y marcharser del marcaor. En ese sentido poco importa la banda o pie del menda en cuestión, salbo ke tenga algun tipo de prejuicio o limitacion al respecto. Si tener dudas, mirar Silva, Cazorla, Iniesta o Arteta (pa mi ees un interior de toda la vida de dios, jajejijoju).

Felipe Reyes podra jugar de interior o de estremo cuando kiera. calidad le sobra, belocidad también (no confuncir con el tocnio)(uy, tocino) y solo depende de las necesidades del equipo, partido y lo que quiera el entrenador. Un imbecil como Aguirre seria hincapaz de encontrar agua en mitad del oceano.

¿Bien la prueba? ¿Y los conceptos furgolístios?


Ahora en serio, lo de la ortografía es una tontería como un piano de cola de grande. ¿Qué queremos? ¿jugar al fútbol o crear un club de debate? La leche...

pablo dijo...

Por cierto, FER. Muy ricas las chavalas. Sobre todo la brasileña esa, ¡ay omá qué rica!

Yomismo dijo...

El problema con Koke, habiéndole visto jugar bastante, es que es un jugador más bien del tipo "5" argentino, que no creo que sumara al lado de Assunçao (al margen de Tiago, en la teoría, un jugador como Raúl García si sumaría, pero recalco lo de "jugador", que no es el caso de nuestro nunca bien ponderado navarro). Por eso intuyo que Quique no lo lleva, porque no creo que piense ni por un momento en darle un sólo partido de descanso al brasileño/portugués, que me da que es el típico jugador que sólo está contento -y rinde- jugando un partido sí y otro también. Y ahora ni siquiera le están sacando amarillas...

Anónimo dijo...

Se dice "toa", no "toda".

especial dijo...

Y es vanda, no banda.

Lalo, creo que Quique está dando muchas oportunidades a los canteranos.
De momento, De gea y Dominguez son titulares claros, Ibrahima es uno de los primeros recambios, Camacho está en el equipo e incluso Cedric tuvo una oportunidad en Huelva, aunque el chaval no tuvo demasiada suerte.
En comparación con otras temporadas es un cambio importante, no recuerdo un canterano que titular claro desde Torres, hasta la presente temporada.

Quizás pueda ir entrando alguno más, como ese koke, pero estas cosas hay que hacerlas poco a poco.
Creo que hay que pensar en ellos, más bien de cara a la próxima temporada.

Anónimo dijo...

Eso iba a decir yo, que me se olvidó. A Domínguez no hubo que cederlo a ningún lado. Tampoco a Rubio, ni a Marina, ni a Pedraza, ni a nadie antes de que empezáramos con todas estas mariconadas de la postmodernidad.

Anónimo dijo...

Pues yo en algún lugar había creído entender que Koke tenía condiciones para sacar la pelota y para dar balones largos (con mayor precisión que RG, que no es mucho pedir, porque vale con que caigan en un radio menor a 10 metros del target).

pablo dijo...

Ya, disculpad. A veces tengo unos despistes hortográficos de aquí te espero.

Dime, Especial. ¿Es raro que salga un canterano titular desde Torres (unos 7 años)? ¿o lo raro es que sí hubiese salido?

La culpa la han tenido unos dirigentes que traían 15 tipos por año (cambiaban hasta la pintura de los vestuarios), unos entrenadores cobardes en su mayoría, y una deficiente gestión de la cantera.

Que no es cuestión de sacar un crack mundial como Torres, esos salen cada muucho tiempo, pero sí jugadores válidos para completar carencias en materia de fichajes y otro para hacer "grupo". Si Koke no llegase a ser titular, sería bueno encontrar en él un suplente de garantías. El ejemplo de Koke puede valer para Keko, Cedric, Ibra y cía. Aunque me da que con la gestión de Amorrortu habrá 3-4 titulares en unos dos años.

Ricardo dijo...

Es curioso que cuando gana el equipo y por tanto no se les puede criticar tanto, se recrudecen las polémicas entre nosotros. Como Rebaño&company le han quitado toda la gracia a criticar a los árbitros (parece que estás animando al mandril), ¿a quién vamos a arrear mejor que a nosotros? Se ve que usamos el fútbol para descargar los estreses de la vida cotidiana (esto va por mí, ya que desconozco las circunstancias personales del resto, que llevo unos meses draconianos, y otros 3 o 4 que me quedan así). Todas las polémicas las veo, como dice Pablo cuando compara con la familia, fruto de la confianza (y ya se sabe que donde hay confianza...). Yo aprecio mucho el disponer de este espacio para hablar, y de un grupo realmente apañado de contertulios con que compartirlo (de lo contrario no entraría 2 y 3 veces al día a leerlo).

Perdonad la parrafada, pero creí que en general nos hacía falta un poco de lo que se ha dado en llamar "gypsycariño". No olvideis que el enemigo está fuera, y generalmente viste de blanco, lleva peluca o tiene un problema de alineación del eje vertical de la cara.

Mi preferencia por los jugadores "al natural" (frente a la pierna cambiada, que parece que iba a compararlos con los jugadores "en aceite" -como Guti- o en escabeche. Por cierto, ¿a alguien le apetecen unas encastadillas?) se debe fundamentalmente a mi (limitada) experiencia como jugador y a una cuestión física. Con esto último me refiero a que hay una línea de cal en la banda que es el único límite fijo e inexorable. Con una disposición a pierna cambiada puedes tener una mejor disposición para enfrentarte al planteamiento defensivo rival o a tus propias limitaciones (no tener un delantero rematador, por ejemplo). Pero para enfrentarte al diseño del campo, prefiero la opción natural. Porque permite jugar hasta el límite del campo (si así se quiere, no necesariamente), privilegia el pase con el interior (que es el más seguro y preciso) y a la vez hace posible correr en perpendicular a la línea de fondo -que es la distancia más corta- en lugar de obligar a circular en diagonal o a veces en horizontal.

Todo lo cual tiene sentido si otorgamos esa misión al centrocampista. Si delegamos en otro -un lateral largo- tales funciones es otra cuestión. Para mi gusto, dejar toda una banda - entendida como las funciones de jugar en banda, no como el especio, ya que un jugador a pierna cambiada está allí- a un sólo jugador, que además tiene muchas responsabilidades defensivas, es mucho arroz pa un pollo.

Claro que si tienes a Silva y a Iniesta, los puedes poner cambiados (y donde quieras!) porque son excelentes combinando y no tanto en el juego de fuerza y velocidad. La conclusión evidente es que las circunstancias del equipo y la composición de la plantilla serán las que determinen el estilo de juego. Pero a mí, ya que hay bastantes menos zurdos que diestros, me gusta ponerlos por la izquierda.

especial dijo...

Por supuesto que lo raro es no sacar a nadie en todo este tiempo, sobre todo porque los que venían mejoraban poco lo que había en la cantera.

Por eso, digo que con Quique eso está cambiando, de momento 2 titulares y un par de suplentes, que juegan con frecuencia.

Me parece un avance, ojalá que el año que viene haya un par de titulares más.

Ricardo dijo...

Gilmarín y Cerezín sí que llevan años trabajando para que esto sea un club "de váter", así que no mesnoprecies su esfuerzo pablo...

Domínguez se ha hecho con un puesto por el inicio de temporada más horrible que se haya visto por parte de de un grupo de patanes. En una especie de carrera lenta (tan lenta que hasta retrocedían) Pablo, Juanito y Perea han dejado al canterano en primera línea sin necesidad de dar un paso adelante. Y el chaval ha respondido magníficamente a la ocasión. Pero no se olvide que se fueron probando todas las opciones antes de esto. Espero que no sea necesario tirar media temporada por la borda para sacar a un canterano.

De Gea también salió por motivos parecidos. Ante la falta de consistencia de Asenjo se le saca en un partido y da la casualidad (porque el tío es bueno, pero podría haberle pasado la de Pichu Cuellar, debutar no es sencillo) de que hace un buen partido y a la vez se gana al público. Si Asenjo hubiera estado asentado (un año de titular fijo, por ejemplo) y no hubiera habido tanto descontento general (que hizo que se tirara de la cantera más por acallar el descontento que como verdaderas apuestas), tampoco sale.

No creo, pues, que haya que dar por perdidos a aquellos que no han entrado de forma fulgurante. Hay quien triunfa la primera noche, y quién se deja el sueldo en cafés para mojar...

pablo dijo...

Lo de los cafés ha estado genial, jaja.

A eso me refería, Ricardo, como tenemos confianza entre nosotros tiramos con bala. Ya luego nos disculparemos o, en su defecto, a los tres días olvidado. Eso no debería ser así, podemos hablar sin llegar a la "violencia verbal" que no digo que haya sido el caso, ojo.

Como tú dices, muchos días se llega estresado por presiones externas, por un mal día con la parienta, o porque el gilipollas de turno nos ha jodido el día (aquí tenemos un amplio espectro).

Personalmente me encuento a gusto aquí, siempre habrá algún tipo de fricción por motivos futbolísticos, ya que es IMPOSIBLE coincidir todos en nuestra visión de este deporte, pero ya está.

Esto no se parece en nada al Iñakoblog, donde se nos llamaba "pesaos" por hablar del Atleti, otros entraban directamente a buscar gresca y otros a dejar spam. Ni se parecerá, porque al que le parezca pesao, puede buscar otra página y el que quiera dejar spam en forma de mensajes absurdos, será borrado.

Estoy seguro que los malentendidos y "piques" quedarán a un lado.



Volviendo al Atleti. Koke, Keko, Cedric y Borja son demasiado jóvenes como para meterles de lleno en la dinámica de grupo, eso debe de pensar Quique. Los chicos tienen 16-17 años y a esa edad, Domínguez estaba en el B curtiéndose. Lo digo por buscar una explicación. Igual el año que viene empiezan a entrar en las convocatorias.

pablo dijo...

Una cosa, Jugger.

¿Te puedo enviar unas cosas antimadridistas al correo desde el que me enviaste la crónica?

Ponerlas en un post no procede, además son muchas (es una presentación de pwp). A FER se las mandaré, que ya le he pasado un par de ellas.

especial dijo...

Ricardo
A veces, Dios escribe derecho con renglones torcidos.
Los motivos por los que se han asentado De Gea y Dominguez son los quetu dices, está claro que mucha confiana no ha habido en la cantera.
Pero se han dado esas circunstancias, y ellos las han aprovechado, feliz coincidencia al final.
Y además, ha llegado alguien que se ha atrevido a poneros, que o todos lo hacen.

A eso voy Pablo, parece que tenemos una carrera por meter a un par de canteranos nuevos por partido, y eso contando con que la temporada está mediada.
Coincido contigo, no hay que tener tanta prisa, si esos chavales valen, tendrán su oportunidad, sobre todo si sigue Flores, que está dando muestras de confiar en la cantera.

Anónimo dijo...

Sure, go ahead.

En el caso de Koke, más que interés o capricho, lo que hay es necesidad. Por comprobar si se parece en algo a un centrocampista no pasa nada.

Eso no implica que haya que ponerle de titular contra un Barcelona ni embolados de ese tipo; simplemente hay que decidir si se le tiene en cuenta o no.

El cuerpo técnico, GSF+, debe tener claro que: 1) otra cosa que comer alfalfa no puede esperar de RG; 2) el tipo está en la rampa de lanzamiento y cuanto menos se lo exponga, menor será la probabilidad de que Caparrós se eche p'atrás. En consecuencia, o cambian las reglas (dejan jugar a Tiago en la EL, se puede fichar a alguien en un pispás en lugar de Pernía) o se da una casualidad cuántica (y Camacho se transforma en el Doctor Sócrates, p.ej.), o tira por la calle de enmedio y prueba a alguien del filial, verbigracia a Koke, que ya ha salido alguna vez.

lalo dijo...

A mí sí me gustaria q los fueran metiendo poco a poco en la dinámica de las convocatorias y luego si se le puede dar algún minutillo se les da. Y q vayan rotando,claro,porque lo interesante es q jueguen cada domingo. Conocar a pernia es un sinsentido. Es malo y se va en junio. Para eso un día convoco a un chaval q se vaya engatusando del 1er equipo y del Calderón.
Hay mucho buitre ingles merodeando por el Cerro y no me gustaría q volase ningun palomo del nido(sin sombrero).
Ayer mismo,Ruben Perez,seguro q se fue pensando "aquí tengo q jugar yo.."

un saludo

Y si alguno se gana mas minutos de lo esperado a lo Dominguez,pues bienvenido sea. No creo q Quique vaya a ser injusto en ese caso.

Anónimo dijo...

Aparte de lo anterior, a mí me da rabia la gente que se parte las manos de aplaudir a Reyes y corear su nombre hasta quedar afónico, y luego no sale a dar la cara.

Luego nos saldrán con lo de la hacienda en Montevideo.

Desde el sardinero dijo...

Quizás a la hora de subir canteranos al primer equipo también estén teniendo en cuenta que los chavales tienen muchas posibilidades de meterse en la ligulla de ascenso y subir sería los más importante tanto para ellos como para el club.
Tener el filial en segunda serviría para que todos los jugadores llegasen al primer equipo má rodaos y con más experiencia y por tanto con más posibilidades de triunfar, a la vez que daría más opción para descartar con más elementos de juicio a los que no den la talla

Yomismo dijo...

Koke, al menos en los partidos que le he visto, es un medio centro clásico que se asocia mucho -es decir, se ofrece a la defensa para facilitar la salida del balón y sigue acompañando la jugada- y juega muy bien sobre todo en corto. Lo que no implica que no pueda hacer un buen desplazamiento en largo.

Yo solamente he esbozado una teoría de por qué creo que Quique no lo ha ni siquiera convocado, y es porque considera a Assunçao un jugador imprescindible, y Koke no es jugador para jugar por delante del medio centro; no es su puesto. Y a Quique me da que no le gustan que los centrocampistas, para entendernos, de dentro, jueguen en línea. Y supongo que para que no juegue preferirá que siga en el B teniendo minutos.

Calidades al margen, y a mí me parece muchísimo mejor Koke, Camacho hizo buenos partidos al principio siendo el único pivote (el "5" argentino) y naufragó cuando se le colocó en un doble pivote. Al margen de otros motivos extra futbolísticos en los que no entro porque los desconozco.

Si recordais, Koke ya ha jugado, con el Atleti (con Abel, si no me equivoco) y los resultados fueron más bien decepcionantes, por todo lo antes dicho (sin olvidar la situación del equipo en aquellos momentos, claro). Yo creo que debe entrar en la planificación de la próxima temporada. Pero no le sacaría ahora si no es para dejarle como único medio centro, sin la compañía de Assunçao. Lo que no tiene sentido, y sería además contraproducente, es sacar a un chaval y no ponerle a jugar de lo que realmente sabe. Si ya es complicado a esa edad jugar en el nivel super profesional, no te digo nada si le obligas a hacer lo que no sabe o, simplemente, aquello para lo que no ha sido enseñado. Creo que el partido de ayer de Jeffren serviría como ejemplo de lo que he apuntado.

Anónimo dijo...

Me queda claro. ¿Y no habría, entonces, alguien en el filial que se pareciera algo más a la figura de O Homem de Viana do Castelo?

Es eso o Jurado.

Anónimo dijo...

O Forlán...

pablo dijo...

O Salvio...

Me se olvidó preguntaros si habéis leído a Sámano en El País. Fue lo primero que busqué esta mañana, en portada aparecía un artículo sobre el partido (no era una crónica) y luego la crónica del propio Sámano.

Lo del imprevisible Atleti ya está muy gastado, obviar a Tiago en la lectura del partido también. Quizá habrá que preguntarle de nuevo si ve al portugués capaz de ser el "constructor" rojiblanco.

Yomismo dijo...

¿Alguien que juegue estilo Tiago en las categorias inferiores? No sé si un chaval muy joven llamado Sergio Marcos. Es pregunta para Lalo. Comenté lo de Koke porque a ése, como a Borka, tuve ocasión de verle en bastantes partidos de la selección sub-17. Y yo, que no hubiese dado un duro por él tras los partidos con Abel, quedé gratamente sorprendido. Mucho criterio y madurez en sus prestaciones.

Y creo que Borja no entra ahora en los planes de Quique porque estamos ante un delantero centro clásico, de los rematadores, pero no del tipo "target man". Por eso creo que ahora prefiere a Ibrahima y, sin embargo, dudo mucho que el senegalés sea de la primera plantilla el próximo año y, sin embargo, apostaría a que el hijo de Bastón sí.

Yomismo dijo...

Demasiados "sin embargo" para mi gusto. Es lo que tiene estar medio dormido (y las correciones reiteradas en un ordeandor).

Anónimo dijo...

Jojojo, "momentos mágicos del Real Madrid..."

Asun Gómez dijo...

Tienes toda la razón respecto a la Europa League. Si nos clasificamos es para jugarla, y más aún este año que, a priori, tenemos serias posibilidades de disputar el título. Además, cada ronda que avancemos supone ganar puntos en nuestro coeficiente UEFA, que nos podrían venir muy bien para futuras participaciones en Champions. El Sevilla ganó dos UEFAs y mira dónde está, ¿por qué nosotros no íbamos a poder, si tenemos mejor plantilla que ellos?

Un saludo.

Aguilera dijo...

Buenas.

Sigo con el libro de los extremos a pierna cambiada.

Ricardo, creo que decir que el partido del domingo te quitaba la razón es ver las cosas sólo desde nuestro (colchonero) punto de vista. En mi opinión en el partido se observaron las ventajas (en el Atleti) y las desventajas (en el Barça) de dicho modelo.

Me gustaría apuntar primero, también desde mi modesta experiencia futbolística, que al jugar en la banda opuesta lo que pierdes en profundidad (el problema del pase al área) lo ganas en visión, fundamentalmente porque no tiendes a ver la cal sino el campo (el domingo le oí a Gustavo López decir que para los extremos hay dos enemigos: el lateral y la cal).

Y volviendo al partido del domingo, uno de los aspectos que más ha destacado (creo que afortunadamente) la prensa fue el trabajo de Simâo y Reyes a la hora de juntar las líneas. El plan salió muy bien porque esto emparejó a Reyes en muchos casos con Iniesta, que se vio obligado a estar más pendiente de lo defensivo de lo que es habitual. Y todo ello porque Agüero, más que al centro, tendió a buscar el primer pase del contraataque en la banda derecha, pegado a Maxwell, lo cual evitaba que el lateral culé se atreviera a profundizar por su carril. Ahí empezaron muchos de los problemas del Barça, sus laterales, creo que por temor a las arrancadas a la contra del Atleti, no doblaron a sus falsos extremos lo cual fomentó el embudo (en eso la ausencia de Alves fue capital).
Es admirable el trabajo de Guardiola y su insobornable tendencia al balón al piso y el fútbol de combinación pero creo que el domingo se equivocó al no buscar una solución más clásica y directa a los problemas que planteó la defensa atlética. Si hubiera visto los partidos del Atleti se daría cuenta de que nuestros laterales siempre reculan frente a los extremos y que además cuando el equipo se repliega tienden a colocarse en las esquinas del área dejando un espacio muy amplio en la banda. Por ahí nos torturó Iago Aspas en el Calderón, por citar un ejemplo reciente. Teniendo en cuenta que el juego aéreo no es el punto fuerte de Perea y que Ibrahimovic (a quien marcaba el colombiano) mide cerca de dos metros, creo que un par de aperturas a banda con Messi al natural (aunque nunca juegue ahí) y Pedro por la derecha nos podían haber hecho mucho daño.

Un saludo a todos.

pablo dijo...

India, la plantilla del Atleti no es mejor que la del Sevilla que le ganó la UEFA al Español, y tengo dudas respecto a la que lo hizo frente al 'Boro'. En cualquier caso, tenemos un once competitivo (se ha visto).

Agui, la mayor pérdida para Guardiola fue Alves. Con el brasileño podían haber hecho el mismo planteamiento, añadiendo la variante de abrir el campo de vez en cuando para martillear a Antonio López. Probablemente nos hubieran hecho un roto por allí.

Además, no creo que tengan extremos como para abrir el campo. Messi sí puede disfrazarse, pero Pedro sinceramente no le veo en el trabajo puro de extremo. Responde más al perfil de segundo punta entrando desde el perfil izquierdo, es deci, siempre hacia dentro y no hacia fuera. No "culparía" mucho a Pep, porque si Xavi anda más fino (ese par de balones claves que pierde..) el partido hubiese sido otro.

Dicen en AS que Quique observa a Borja. Si vuelve a jugar bien este finde, igual se lo lleva a Estambul ante la baja de Ibra. Veremos, pero si el partido marcha de aquí con ventaja (esperemos) me da que jugará al "estilo Santander", con Jurado de enganche y un sólo punta. Veremos.

Un saludo.

PD: esperemos que esos momentos mágicos del Real Madrid, se repitan.

conil_spirit dijo...

Respecto al tema de extremos a pierna contraria o no, no soy partidario de ninguna de las dos, pues hay partidos y momentos en cada partido para cada una de las alternativas; no hay porqué cerrarse a una o a otra; las dos son válidas en determinado momento de cada partido.

Es decir, si tienes enfrente a un equipo que ha puesto el autobus en la defensa, lo lógico es abrir el campo y hacerlo mas grande, y para eso, lo lógico, es poner a extremos a pierna natural, pero con equipos abiertos, como el Barsa, los extremos a pierna cambiada son muy válidos, como se demostró.

Lo que hace falta es que, o los jugadores o el entrenador sepan leer el partido que estan jugando y elegir la mejor opción, no cebarse en una de las opciones.

Vaya Lalo, que metan chavales de la cantera, pero cuando sentaron a Asenjo para poner a uno ( De Gea ), no estabas de acuerdo. Curioso.

Agui, el problema es que no tendría que ser yo el que pasara el dictado ( que seguramente no lo pasaría, te lo aseguro ), lo tendrían que pasar los jugadores. Os lo tomais a coña, pero deberia de exigirse un mínimo de alfabetización para, no solo jugar al futbol ( los americanos exigen estudios, y si no, no juegan, al menos en las universidades e institutos ), sino para todo.

Agur

lalo dijo...

-Bien definido Koke,Yomis.Salvando las distancias,yo lo veo un estilo xavi,con menos llegada pero con mejor trabajo defensivo.
Si yo le tuviera q dar algunos minutos en el atleti,se los daría por Assuncao siempre y cuando Tiago estuviera de pareja de baile. Es muy joven para dejarle la manija y dado q tácticamente trabaja bien y q se asocia bien y sencillo,sería una buena forma para q fuera cogiendo tablas.
Este tipo de jugadores yo creo q rinden mejor en un centro del campo de 3 a lo Barca,con un assuncao cerrando y los otros 2 con mas libertad para tocar y aparecer por aqui o por allá.

-Sergio Marcos es más un estilo Silva o Canales. Rivas se empeña en ponerlo en el doble cipote y ahi rinde menos y encima al ser chiquito defensivamente cojea en un futbol tan fisico y de balones aeros como es el de 2ªB). Para mí su puesto es detras del 9,lo q pasa es q ahí juega Molino q está haciendo una buena temporada.
A éste tb lo ojea AW y este año está jugando muy poco y me tiene mosca el tema.

-Un jugador tan completo como Tiago no lo hay. Probablemente Tiago no sea sobresaliente en nada,pero es notable en casi todo.
Bien es cierto q son jugadores muy jóvenes y en formacion y lo mismo en 3 años,cuando acaben de romper(los q lleguen),les veamos más virtudes q las actuales.

-Ahora mismo el jugador más hecho es Ruben Perez,q precisamente va a cumplir 21 y no 17. Me extraña q no haya salido en el mercado invernal.

un saludo

Aguilera dijo...

Pablo, yo tampoco creo que sean extremos en sentido estricto, de ahí que les denominase "falsos extremos", lo que sí está claro es que juegan (y el domingo no fue una excepción) a pie cambiado.

De todas formas podríamos hablar largo y tendido acerca de qué es un extremo en sentido estricto. Desde luego si entendemos que un extremo es alguien que juega como Gento o Garrincha, de esos ya no quedan.

lalo dijo...

-A Estambul no ,Pablo. Tiene q convocarlo este jueves ya. Qué mensaje le mandas si juegas en casa,solo tienes 2 delanteros y no lo convocas?
Qué va a hacer? Llenar la convocatoria de defensas y medios malos(ambos)? sería un error de Quique. Aunq no tenga pensado sacarlo,tiene q llevarlo.

-4 derrotas y un 0-0. Son los últimos 5 resultados del Sporting de Lisboa...

-Hoy q vamos a examinar a Toulalan no va aparecer Bonico? Qué le pasa a tu hermanao últimamente,Pablo? Parafraseando a Papuchi...

-Otro dato: Silva y Villa están con 4 tarjetas...

un saludo

Conil,si yo el año pasado ya quería q jugara De Gea por tu ídolo y tu decias q se lo cedieramos al Geta...

lalo dijo...

-Navas,Agui.

p.d. Al q sigue AW es a Sergio Marcos,no a Molino. Leyendo puede dar a confusión.

p.d. Por cierto,Pulido convocado para la sub-19

Yomismo dijo...

Jugar a pie cambiado tiene un gran inconveniente para los extremos-extremos (por ejemplo, Navas siempre juega en su banda natural, y cuando coincide con Capel, rara vez intercambian posiciones), pero no para los interiores. Es más, para éstos es casi una obligación hacerlo así. Es el caso de Simao y Reyes (en el Sevilla y en el Arsenal, jugaba por la izquierda, bien pegadito a la cal), pero también el de Iniesta, y Silva, zurdo, también prefiere arrancar desde la derecha...

Yomismo dijo...

Si Reyes hubiese jugado en su banda natural, le hubiese resultado muchísimo más complicado, por no decir que prácticamente imposible, dar el pase del primer gol con esa precisión.

lalo dijo...

Yomis,eso lo dije yo ayer! Me lees en diagonal,jodio!! jajaja

Yomismo dijo...

Ya sabes que no hay pensamientos originales, Lalo, y que todo lo que no es tradición es plagio.

fernando dijo...

Debemos exigir más. hace dos semanas dimos pena ante el Málaga por eso no voy a olvidar todo por ganar al BArcelona. y recuerdo que vamos el 11ºen Primera. un abrazo.

pablo dijo...

Sigo con la alfabetización mínima.

¿Crees que el Kun es un erudito? ¿Y Maradona? ¿No jugarían en tu equipo? ¿RG sí, de suplente, porque tiene el bachillerato?

En fin, es una barbaridad generalizar, pero la mayoría de los chavales argentinos de potrero, los brasileños procedentes de favela (Ronaldo, por no ir muy lejos) y, en definitiva, tanta y tanta gente que no tiene acceso a una educación por motivos económicos ven truncado su "pase" al Atlético de Madrid, independientemente de su calidad, porque Conil pide un nivel mínimo de estudios. Acabáramos.

Agui, no pretendía centrarme en que no fuesen extremos. Me refería a que si Alves hubiese aparecido en el partido, los culés poseen la circulación de los bajitos más la profundidad que da un lateral-extremo como Alves.

Messi no va a llegar a línea de fondo y meter un centro al corazón del área, ni lo ha hecho (salvo alguna excepción) ni creo que lo haga, y Pedro tampoco. Incluso en el caso de haber introducido a Henry se hubiese encontrado con el mismo estilo de juego. La idea de Pep era ganar al Atleti por el centro acumulando calidad con Keita-Xavi-Iniesta y a partir de ahí el gol terminaría cayendo. El contratiempo del malí le costó caro pues tampoco tenía muchas más opciones en el banco que meter Henry/Pedro.

Además, dije hace tiempo que Busquets no me parece una gran cosa. Jugar con los "bichos" al lado hace que parezcas mejor. Quitándole a Piqué/Márquez que ayudan en la salida de balón más de lo que la gente se piensa, el canterano demuestra que le faltan 3 hervores. Se vio superado en todo momento por Reyes, nunca dio el equilibrio necesario y obligó a Xavi a bajar 10 metros a por el balón, incluso Messi aparecía en el centro a por el cuero, lo que demuestra su defecto, ¡no sabe sacar el balón jugado a poco que presionas!

Consecuencia de eso, Xavi perdió más balones y brilló menos, porque a 50 metros de la portería resulta mucho menos dañino para el rival, sus compañeros se encontraban "lejos" de lo habitual para él, y tuvo ese par de fallos clamorosos en un pase de 20 metros buscando al hombre de banda. Tampoco Maxwell y Jeffren ayudaron nada a la contrucción/salida apoyando al medio. Todos hicieron la guerra por su parte. Sólo por presionar el inicio de la jugada.

Lalo, con Borja me refería a que vaya convocado y juegue. Quizá le convoque este jueves (se verá), pero veo difícil que goze de minutos. Si la cosa va jodida morirá con los titulares, y si va bien, meterá a Juradín detrás de un punta. Igual nos sorprende Quique...

pablo dijo...

Te ha contestado manolo en LVR, Lalo.

Le ha faltado decir:

[...]

Manolo. Que conste en acta.

(jojojo)

Aguilera dijo...

Madre mía, el Iñakoblog, la "toma de la Bastilla" y todo lo demás ¡qué pesadez!

Y hablando de Iñako, he leído en su chat de hoy en el As que vamos a recuperar a Mario Suárez. Afortunadamente nuestro antiguo anfitrión se equivoca tan a menudo que empiezo a pensar que se toma en serio a Manolete.

No digo que el Suárez sea tan malo como El Encastado pero mucho mejor no es. Será por eso que ha encontrado en Iñako, que siempre ha sido tibio (por no decir abstruso) en lo referente a La Acémila, a un promotor de su carrera.

Pablo, respecto a lo del Barça estoy de acuerdo en todo salvo en lo de Busquets porque ese argumento con el que le desacreditas (la ausencia de Piqué) serviría igualmente para ir desacreditando en cadena a todos los demás: Busquets no rinde fino porque no está Piqué; al no estar fino Busquets, Xavi falla; como falla Xavi, Iniesta no luce; sin los medios a nivel Messi parece más perdido que la albiceleste; el equipo no carbura e Ibrahimovic está más perdido que en una tarde tonta en San Siro. No me parece Busquets sospechoso de nada, salvo de no haber ganado la Eurocopa.

Lalo, vale que Navas es lo que hoy entendemos como la forma más pura de extremo. Aún así sigue sin ser un jugador como Gento o Garrincha que eran los jugadores más avanzados de sus equipos, gente que no cruzaba nunca hacia atrás la línea del medio del campo. Navas es un jugador puro de banda pero solidario en defensa también. Me refería más bien a eso. Una pijada, vamos.

Yomismo dijo...

Debemos conocer, Pablo, a un jugador diferente bajo ese mismo nombre: Busquets. Y no tiene sentido utilizar como argumento eso de que si no jugases con tal y cual, porque resulta que juega con tal y cual y además, a mi juicio, muy bien (te puedo asegurar que Raúl García no jugaría bien ni al lado de esos tal y cual). Y tampoco vale escribir como argumento que tú ya lo dijiste, porque no me parece que se haya producido ningún tipo de consenso generalizado en el mundo del fútbol de que Busquets no valga. Mira, el otro día me recordaba mi hijo que, al parecer, cosa que yo tenía olvidada, me quedé alucinado la primera vez que le vi, y que oía de él, que fue en la pretemporada del triplete, y podría argumentar a mi favor que gente como Guardiola y Del Bosque (que no son unos piernas, precisamente) me han dado la razón. Lo siento, Pablo, pero es que hiere mi sensibilidad futbolística que la gente se meta con Busquets, y más si se es del mismo equipo que yo, porque, al igual que pasa con Reyes, con un jugador como Busquets se juega a una cosa y sin él a otra.

Y tampoco estoy del todo de acuerdo con tu análisis del Barça del otro día. Es cierto que Xavi tuvo que bajar mucho para entrar en contacto con el balón, pero eso no fue culpa, en última instancia, de Busquets. Al margen del muy buen partido del Atleti, creo que el problema del Barça estuvo atrás y no en el centro del campo o la delantera.

Y me explico. Desde luego que el centro del campo del Barça estuvo mal, pero fue fundamentalmente porque éste tenía imposible apoyarse en sus defensas para construir la jugada cuando ésta no aparecía de forma inmediata. Cualquiera que haya visto unos pocos partidos de este Barça se habrá dado cuenta de la cantidad de veces que los centrocampistas juegan hacia atrás con Piqué (o Márquez) y Alves cada vez que no ven claro el pase entre líneas. Ayer, esa posibilidad estaba negada por la presencia de unos defensas válidos para la labor destructiva, pero muy limitados a la hora de la creación. Eso hizo que los pases fuesen más arriesgados que de costumbre, con la circulación menos masticada, con lo que la labor de Tiago y Assunçao (pero incluso la de Simao y Reyes), magnífica en todo caso, fue más fácil.

Alvaro dijo...

- Es cierto, si Borja no va convocado el jueves no se cuando lo va a llamar. Sin Ibra, no hay ningun motivo para dejarle en Madrid al chaval.

- No sabia que Ruben Perez tiene 21 anios... Joder, si esta hecho un hombreton! Tampoco hay excusa para no llevarlo a la EL, dado que Tiago no va a poder jugar y no estamos hablando de un crio precisamente. El Venturin de Tajonar tenia un anio menos cuando en mala hora Aguirre se lo trajo consigo, y tenia la misma edad que Ruben cuando, en la temporada siguiente, el mexicano rechazo a Riquelme porque su posicion estaba bien cubierta por el infatigable moceton del norte.

Yomismo dijo...

Por cierto, ¿alguien puede confirmar, no ponerse a especular, si Tiago puede jugar a partir de cuartos? Es que, como recordaba Jugger hace poco, el propio jugador portugués comentaba la semana pasada, creo, en una entrevista que él podría jugar a partir de esa eliminatoria (no me cabe la menor duda de que vamos a estar ahí para disputarla, hombres de poca fe).

Alvaro dijo...

- Pues a mi me pasa con Busquets lo mismo que con Xabi Alonso, que no acabo de ver en ellos lo mismo que ve todo el resto del mundo. En particular Xabi me chirria con la seleccion cosa mala.

- Cuando yo jugaba al futbol, de lo cual no hace tanto tiempo (no llegue mas que a categorias inferiores de equipo de SegundaB-Tercera, para ser sinceros), jugaba por la banda izquierda, y el entrenador nos machaco con ensenyarnos a pegarle bien con las dos piernas, hasta el punto que acabe pegandole igual (de mal) con las dos. Durante cada partido, era habitual que nos cambiasemos las bandas ("nos cruzabamos", que se decia, no se si era argot de mi equipo o algo habitual) varias veces. Es un recurso que se usa poco en el futbol profesional, y siempre me he preguntado por que... Funcionaba magnificamente, volvias locos a los laterales. Tambien era un recurso habitual cuando jugaba al futbol sala, aunque en ese deporte todas las posiciones se rotaban casi constantemente asi que no se si cuenta...

Yomismo dijo...

Pero eso era, Álvaro, porque a ti y a tu compañero no os conocían ni de vista. Hoy, porque cambies a Navas y Capel de banda, un lateral no se va a despistar.

Aguilera dijo...

Tengo que reconocer que estoy con Álvaro en parte en lo de Xabi Alonso, por raro que suene. Espero no despertar la ira de Yomismo (que está a la salta). A mí Alonso me parece un futbolista cojonudo pero sus actuaciones en la Selección casi siempre me han dejado un mal sabor de boca. Un poco, creo, como a Luis que, aunque le dio bola de suplente para poblar la media en según que casos, le terminó quitando los galones en favor de Senna, con los resultados por todos conocidos.

Yomismo, yo me sé de varios laterales a los que se les despista con eso y con menos. No voy a dar nombres pero uno se llama Antonio.

lalo dijo...

-Joder,Agui,eso de q los extremos no bajen es de la época de las catacumbas! Yo,q no soy vampiro,no he visto ni a Garrincha ni a Gento.
Aquello de la MW sería,no?

-Esta jornada ha sido bastante provechosa. De los 6 q tenemos inmediatamente por encima han perdido 4,empatado 1 y ganado el Villarreal,el cual visita el Bernabeu esta semana.

un saludo

Palabra: CONAN. Homenaje a nuestro cimmerio.

Anónimo dijo...

¿Antonio Pernía?

Yomismo dijo...

A Antonio López lo que le despista es el balón, no los extremos.

Sólo cuentan el Sevilla y el Valencia. Los demás caerán, tarde o temprano.

Aguilera dijo...

Ya lo sé, Lalo. Si es por ponerme ya no pijo sino casi bizantino. Lo que pasa es que tras la desaparición de los extremos puros, allá por los años 70, lo que aparecen son jugadores de otro corte. Los jugadores de banda, lo que ahora llamamos extremos son una cosa rara a la que se le pide que ataque como un extremo, defienda como un lateral y combine como un interior. A veces eso es demasiado para un futbolista, creo eu. Por eso estuve defendiendo este verano (creo que en eso estábamos juntos si mal no recuerdo) que se fichasen interiores en lugar de "extremos". Dentro de un esquema 4-4-2 prefiero aparecer por bandas más que ocuparlas. Que quiero que vuelva Caminero, vamos.

alaggo dijo...

Tiago podría jugar a partir de cuartos... pero no le han inscrito, no jugará.

lalo dijo...

Para la champions,sí,Yomis. Pero para la EL,no. No es lo mismo clasificar 5º q por ser finalista(o ganador de la Copa).
Puedo equivocarme,pero el Bilbao empezó prontisimo la clasificatoria de la EL y creo q fue debido mas bien a lo de la Copa más q a lo de los coeficientes,q dichos valen eclusivamente para organizar cabezas de serie.
Como tú dices,si alguien lo sabe a ciencia cierta,sin especular,q lo manifieste.

lalo dijo...

Caminero es único. No hay un Cami parecido en el futbol actual. Ni aquí ni en ningun lao. 2 extremos es demasiado,se corre mayor riesgo de q el equipo se parta y ayudan menos en la generacion de juego.
ó 1 y 1 ó 2 interiores.
2 interiores puedes correr riesgo de apelotonamiento por el centro. Del rival y propio. Hay q saber atacar.
Tal vez 1 y 1 para abrir el campo en caso de necesidad o jugar al tiki taca... Claro q me vas a decir q en un caso de need,el interior puede ocupar la banda. Pues tb es verdad.

un saludo

Anónimo dijo...

A falta de pan, buenas son tortas.

Que me traigan a Snejder.

Aguilera dijo...

O que la ocupe el lateral (un Toni, un Geli)...

Suro dijo...

Me incorporo al blog después de varios días ausente (y de resaca después de lo del Calderón del Domingo) y, todavía, sin leer los comentarios previos, por lo que tal vez se haya debatido ya lo que pregunto a continuación: ¿Es cierto que perdiendo la final de Copa solo nos asegura entrar en UEFA (o EL) que el Sevilla quede en puestos Champions? ¿o si queda entre los seis primeros también nos vale? Me he sentido muy raro (demasiado) deseando que ganaran a Osasuna y me gustaría ir avisando a mi (futuro) terapeuta por si voy a tener que desearles más triunfos de los que mi antisevillismo puede soportar...
De pasada he leido la noticia de Del Nido acerca de "lo peligroso" que sería para su afición acudir a Madrid a la final... "Se cree el ladrón..."

pablo dijo...

Hombre, no creo que pasara nada en Madrid. En Renfe son amigos y el AVE descarrilaría antes de llegar...

El clasificado de la Copa debe jugar 2 rondas previas, mientras que el 5º/6º sólo una. Esa es la diferencia. Y sí, en caso de ser 5º el Sevilla, pasaría la plaza al 7º, nunca al subcampeón de Copa. De todas formas, como veo posibilidades reales de clasificarnos 6º... si puede ser que ellos queden 5º, y sino, al menos que caiga una lluvia de aerolitos en el Pizjuán.

Lo de Busquets voy contracorriente, lo tengo asumido. Lo dije hace meses y lo diré aunque gane 4 Champions.

Xabi hay días que le veo bien, y otros que le "encerraría" en la taquilla. En la selección me chirría, en algunos post le he criticado sus "pelotazos" de 30 metros en un fútbol que pretende ser de elaboración. En el Liverpool va de puta madre (por el estilo), pero en la Selección NO.

Un saludo.

Pd: la "toma de la Bastilla" lo soltó Iñako porque era cool, además de considerarle un poco francófilo. Manolo dio la vara con la directiva antes de manifestaciones y hostias, desde el minuto 0 del blog hasta que me marché de allí. Que todos estábamos/estamos hasta los huevos, pero el tema no da para generar 80 comentarios diarios, mientras que el "fútbol", sí.

pablo dijo...

Vaya primera parte que se ha "cascao" el Madrí. Pueden irse satisfechos a vestuarios porque si el resultado hubiese sido 1-0, nadie se escandalizaría. Que sigan jodiendo con tanta décima en el Bernabeu, que al final se pegarán el tradicional hostión de Octavos.

Anónimo dijo...

Coño, es verdad, si hoy hay fútbol. He llegado a tiempo de ver parte del segundo tiempo el replay del Stoke contra el Man City.

La alternativa es ver a Beckham, así que no hay donde perderse.

Anónimo dijo...

Uhm, ahora que lo pienso, no va a ser el replay, sino jornada de Premier, un partido pendiente. Ya es casualidad.

Anónimo dijo...

Bueno, yo, en cualquier caso, siempre voy con el lado blue de la ciudad de Manchester.

Coño, si el gay-team va palmando. A ver si sigue así la cosa y los del Olympique ese le meten otros tres y les dan bien dados a los cornúpetas.

Anónimo dijo...

Pero con asta de toro, vamos.

Anónimo dijo...

Stoke City tiene un tipo que se llama Whelan que se caracteriza por buenos pepinados desde fuera del ára à la Koeman. Pues bien, acaba de enganchar uno que Givens se ha tragado como De Gea contra el Racing (sólo que por su derecha).

Veo que el gay-team sigue perdiendo, pero no por tantos como yo quisiera. A vel el Lisandro este, que aproveche para sacar nota.

Anónimo dijo...

Carambolesca jugada en la que Barry, en segundo remate tras recoger un rebote en el poste a su propio tiro en posición de delantero centro.

Desde luego, este equipo sin Tévez y sin Bellamy es otra cosa. Si yo fuera el jeque, pondría unos pocos milloncejos por Sneijder.

Anónimo dijo...

Bueno, no han dado el gol pero Delap metió un saque de banda a diez metros de la línea de gol a la altura del segundo palo a la cabeza del delantero de Stoke, que remató con relativa comodidad.

No lo han dado porque hubo un roce con el portero, pero que tienes que ser muy roncerista para que no admitas que eso no es una falta.

1-1 y vuelve a quedar patente que el jeque va a tener que seguir echando mano al bolsillo.

Suro dijo...

O sea que sí, que, por si acaso, debemos desear que el Sevilla se meta en Champions... ¡Ufff!.
Se podría dar el caso de que a falta de 4 jornadas para acabar la liga, cuando nos toque visitar Nervión el 1-2 de Mayo, nos interese perder. Vaya asco de fútbol: ¡ya ni los odios legendarios se respetan! (Aunque el odio Atleti/Sevilla es bastante reciente).

No creo que ellos tengan problemas en meterse entre los 4 primeros pero, por si acaso, no está de más echar mano al manual de especulaciones (de equipo pequeño, ya lo sé, pero es que en eso nos están convirtiendo poco a poco...)

Suro dijo...

Qué divertido es oir la SER cuando al mandril no se le da bien un partido: ¡los ponen a escurrir a todos! Resulta que hoy ni Kaká ni Xabi Alonso son dignos de este equipo. Solo han salvado a la nena portuguesa. Hay que reconocer que igual que los endiosan cuando ganan, cuando pierden se ceban con ellos a base se bien.
Patéticos pero muy divertido oirlos.

¡Y Guti maricón! (que se nos olvida a menudo)

pablo dijo...

Hay nuevo post. Bien a gusto me he quedao...

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.