Colosal Atléti

Ayer el Barcelona se estrelló contra un muro malacitano durante gran parte del partido, parecía cuestión de tiempo que aquella defensa terminase capitulando ante la ofensiva blaugrana. Tran innumerables ocasiones clamorosas, marcó Pedro. Pero el partido aun tendría que complicarse, pues Valdo en -prácticamente- la única ocasión andaluza batía a Valdés. En un último arreón Xavi encontró la victoria en un milimétrico pase al desmarque de Alves, a partir de ahí todos sabemos cómo terminó el partido. Ganó el fútbol, el que siempre fue a por el partido, hubo justicia.

También ayer, preguntaba al personal cómo debería plantear el partido de hoy Quique. Aguilera fue el único que respondió, él apostaba por repetir el guión del Aleti-Barça, imaginando que Banega es Xavi y Silva, Iniesta. No sería así.

Quique siguió apostando como en los últimos 3 partidos por el toque como vía hacia el éxito. El Atlético de Madrid que vimos hoy nada se parece al de los últimos años, un equipo que podría ganar algún partido de postín (fundamentalmente al Barça) basando su juego en correr rápido el contragolpe. Normalmente salía mal, pero cuando funcionaba… era impresionante verles al galope, como el año pasado en aquel 4-3 ante el rival de marras.

Este Atlético tocó y tocó dejando al Valencia como un vulgar equipo de media tabla hasta tal punto que parecían cambiadas las posiciones en la tabla. En ello mucho tienen que ver Tiago y Reyes, el primero cada día ordena mejor, el segundo va camino de ser la estrella que fue tiempo atrás.

En los primeros minutos Marchena dejó clara una cosa, terminaría antes de tiempo el partido. En la primera jugada le marca los tacos a Simao en medio campo, tarjeta amarilla. Veinte segundos después vuelve a hacer una entrada con los tacos a Reyes en la frontal, podría haber sido segunda amarilla perfectamente… No lo fue, el “destino” le reservaba una actuación digna del comediante que lleva dentro.

El Atleti siguió tocando y tocando con un Reyes magistral, que pese a lo que diga el gurú de la SER (Lama), ayudó muchísimo en la construcción de la jugada. Decir que este equipo sigue jugando un 4-2-4 habla a las claras del escaso conocimiento futbolístico de este hombre, que sigue viendo en Raúl al redentor del madridismo.

Fruto de ese fútbol-control fueron cayendo las ocasiones poco a poco, en una de ellas nos encontramos la jugada que pudo marcar el partido. Reyes se marcha perfectamente de todo el que se interpone en su camino, llega al área y allí ve truncado su slalon con una falta por detrás de Banega que en ningún momento tuvo opción a robar el balón. Debió pitar penalti e incluso roja al tratarse de una entrada por detrás, aunque esto último podría discutirse. Ni lo uno ni lo otro, el “maravilloso” Pérez Burrull se hace el sueco.

Un penalti escamoteado ya da para quejarse. No obstante, en la continuación de la jugada Silva se planta solo frente a De Gea. El toledano para en primera instancia, pero en el rechace el canario anda listo para terminar marcando el primer gol del partido. Resumiendo, del penalti que bien pudiera haber significado el 1-0 pasamos al 0-1 en la misma jugada. Increíble.

No obstante, el show acababa de comenzar. El gol(pe) parecía haber afectado a los locales, un poco aturdidos aun habían concedido una pequeña tregua. ¿Todos? No, un irreductible argentino no firma treguas, roba el balón a Marchena en las inmediaciones del área, obliga al zaguero a recular cayéndose de culo dentro del área… allí, el sevillano despeja con la mano cuando veía inevitable conceder un mano a mano. El árbitro no ve nada, estallando un gran escándalo. Los jugadores atléticos corren todos en dirección al colegiado, el comediante corre también a negarlo todo, los ché piden que continúe el juego, el público aun “caliente” por el penalti anterior hubiera ajusticiado al trencilla… en ese momento un acomplejado juez mira para todos los lados, quiere desaparecer, busca cómo justificar su desatino y corre al cuarto árbitro. Tras tres minutos circenses, señala la pena máxima y expulsa con roja directa al sucio comediante. Por si no fuera poco, surge el papelón del actor de reparto (César). Éste le pide a Forlán que lance fuera para hacer justicia.

El uruguayo marca el gol del empate. César corre hacia el cámara para pedirle que enfoque al “cuarto”, corre 30 metros con el balón en las manos a tirarle el balón. Impresentable el acto, el ¿señor? y el árbitro otra vez por no expulsar al meta.

Emery, ese proyecto de entrenador de la misma cuerda que Jiménez & cía (amarretas malos pese a tener un equipo para jugar al fútbol en condiciones), tuvo que introducir a Maduro por Mata para cubrir la “espantá” de Marchena. A partir de ese momento el Valencia jamás volvió a existir en el partido, sostenido únicamente por su portero.

Tal cual lo cuento, el Valencia dejó de buscar la portería. Sólo recuerdo un tiro desde 50 metros de Villa y un centro de Miguel a ninguna parte. Ambas cosas en la segunda parte.

El Atlético sí achuchaba por el contrario. Si hace un tiempo relativamente corto hablábamos que en el Atléti sólo el Kun traía desequilibrio y los demás eran más “planos” salvo Forlán por sus goles, ahora ya podemos añadir a José Antonio Reyes como segundo prestidigitador oficial. De sus botas salía peligro a borbotones, ya fuera buscando compañeros al hueco o intentándolo en solitario, era complicadísimo pararle. Si a eso le añadimos un gran Tiago que no posee esa magia, pero sí reparte juego estupendamente… pues tenemos mucho ganado.

Así, el partido fue convirtiéndose en el Barça-Málaga de anoche. Los locales disparando con bala, y los visitantes colgados del larguero. El gol era cuestión de tiempo.

En el minuto 75 el Kun queda tendido, parece roto físicamente, Jurado espera en la banda el cambio. Había un corner a favor, y ya saben esa norma no escrita en el fútbol: “nunca se cambia a un futbolista en un corner”. Se botó el corner de tal forma que Agüero remató en el primer palo con la colaboración de la defensa. Gol del muerto (físicamente), el partido estaba en la buchaca.

El Valencia enloqueció, Miguel vio la roja por una impresentable entrada en el centro del campo a Valera. Con 9 jugadores era imposible pensar en empatar.

Hasta el final asistimos al redondeo, no del euro sino de la victoria. Jurado, recién salido mete un pase a la carrera de Forlán, éste ajusticia a César por tercera vez en el partido. Y para finalizar, Jurado de nuevo logra batir a César con un precioso gol en semi-vaselina. Ganó el fútbol, el que siempre fue a por el partido, hubo justicia.

(*) Simao vio la quinta amarilla. Se perderá el próximo partido frente al Zaragoza.

btemplates

78 comentarios:

Desde el sardinero dijo...

Muy bien todo el equipo y como me parece que hay que ser justos, Valera hizo un buen partido y Forlán a pesar de las críticas le quiero siempre en mi equipo.

A Quique deberían empezar a reconocerle los méritos... es el entrenador que hacía tiempo que buscábamos

Reyes está para ir a la seleción, está bastante mejor que cualquiera que sus competidores.. espero que el del bigote sea valiente.
Me averguenza que en la seleción de mi paíss haya un individuo llamado Marchena... espero que al seleccionador también...
Buano a dormir que mañana hay que madrugar...pero con buena cara... que éste Aleti funciona.

Lo peor de la jornada, a parte de mi medio paisano Burrull, es que el Racing se desangra...

pablo dijo...

Y tanto que hay que madrugar... me quedan poco más de 6 horas para dormir.

A Quique hay que reconocerle lo bien que jugamos, también hay que reprocharle su mala lectura para los partidos una vez comenzados. Quizá ese Salvio habría que ir metiéndole más, pero bueno, ahora no está la cosa para quejarse mucho.

Dijeron en la radio que Krusty tiene a Reyes apuntado en su libreta como primer suplente en caso de "caerse" alguien. Por encima de Riera y Pablo Hernández (éste fue en la última convocatoria). No sé si existe base científica o pretenden rellenar hueco elucubrando.

¿Sigue alguien temiendo por esos 42 puntos?

Suro dijo...

Un apunte: la amarilla a Simao se la sacan por una falta que no comete él (creo que fue A. López). Si la recurren, video en mano, se la quitan seguro (¿conviene o mejor que descanse para futuros partidos?)

Quiero destacar un detalle que he visto en los resúmenes del partido: tras la "marchenada" Burrul dice que siga el juego, pese a las airadas protestas de los nuestros, pero es Asunçao (impecable todo el partido) quien, ganándose una amarilla, detiene al árbitro empujándole en el pecho y obligandole a detenerse. No sé por qué me da que si no hace eso hubiera seguido el juego y...

Quiero hacer justicia con mis "odiados favoritos": Valera estuvo muy bien, a ratos excelente y Jurado cumplió de sobra. Entró con el partido muy encarrilado pero actuó con solvencia: pase medido a Forlán en el 3º y golazo sin prepararlo, el 4º.
Forlán mejoró mucho. Se tocó los güevos a ratos, desentendiéndose de la jugada o quedando en fuera de juego, pero a cambio participó mucho al final y volvió a buscar sus cañonazos desde lejos. El pase a Jurado en el 4º es de lujo.

Suro dijo...

Un apunte: la amarilla a Simao se la sacan por una falta que no comete él (creo que fue A. López). Si la recurren, video en mano, se la quitan seguro (¿conviene o mejor que descanse para futuros partidos?)

Quiero destacar un detalle que he visto en los resúmenes del partido: tras la "marchenada" Burrul dice que siga el juego, pese a las airadas protestas de los nuestros, pero es Asunçao (impecable todo el partido) quien, ganándose una amarilla, detiene al árbitro empujándole en el pecho y obligandole a detenerse. No sé por qué me da que si no hace eso hubiera seguido el juego y...

Quiero hacer justicia con mis "odiados favoritos": Valera estuvo muy bien, a ratos excelente y Jurado cumplió de sobra. Entró con el partido muy encarrilado pero actuó con solvencia: pase medido a Forlán en el 3º y golazo sin prepararlo, el 4º.
Forlán mejoró mucho. Se tocó los güevos a ratos, desentendiéndose de la jugada o quedando en fuera de juego, pero a cambio participó mucho al final y volvió a buscar sus cañonazos desde lejos. El pase a Jurado en el 4º es de lujo.

Suro dijo...

Joéééé! vaya comentario más bueno el mío que hasta la máquina ha decidido duplicarlo!!

Acaba de decir el subnormal de Manolete en la SER que Rafinha se ha comprometido con el Atleti.
Viniendo de quien viene me creo que ya haya firmado con el Udinese o que hable de un tal Rafael natural de Belo Horizonte y que tenga una pierna más corta que otra...

Si es quien yo pienso y es cierto el "solplo", excelente noticia.

Ricardo dijo...

Partidazo, sí señor. La mejor hora y media del Atleti en años, por dominio aplastante, variedad de ocasiones, contribución de todos y cada uno (no podría decir de ninguno que haya hecho un mal partido). Y con un rival de enjundia (tercero en liga destacado, no lo olvidemos).

Y es verdad que estuvieron más de una hora con 10, pero aún así... el mallorna nos empató con 9 hace poco, ¿no?

César es el asco personificado. 4 que se lleva el mozo, y puede darse con un canto en los dientes (lo digo en serio: espero que se de con un canto en los dientes!). El gesto de cara dura de Marchena debería costarle una sanción si en este pais los comités sirvieran para algo. Las protestas de los valencianistas, cuando nos escamotearon 2 penaltis claros (falta y mano de Banega) y alguna qe otra tarjeta amarilla son del genero patético. Si alguno escuchais /leeis algo contadlo por aquí, porque sería la repera.

Cuando el Kun empiece a coger puerta... madre mía esto puede ser la locura. Porque parece que "Diego Bozal" (por lo de tapar bocas y tal, que no comparto en obsoleto) ya ha pillado la rachilla. Reyes crece y crece. Por cierto, es poco significativo por la escasez de tiempo, pero, parece que Salvio en la derecha y JAR en la izquierda también pueden aportar bastante... (Simao es baja la semana que viene).

Que pase el siguiente... ¿Quién es?

Suro dijo...

Vale: según el acta la amarilla no se la sacó a Simao sino a A.L., así que fuera mi comentario anterior (la tele nos engañó a todos). Pese a eso, no sería mala idea ir dando descansos al portugués que aparece algo cansado últimamente... Salvio apunta maneras.

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con los dos breves de suro: Simao se puede librar (creo que en todo caso veríamos a Jurado en vez de a Salvio, así que mejor el luso).

Y la acción de Assunçao, de veterano. Reclamaba tras el ko del kun en estambul que los compañeros se implicaran en la protesta. En la primera lo hacen, pero desentendiéndose de la jugada y encajamos un gol. En la segunda, entre el público y los jugadores conseguimos frenar el escándalo.

Dos cojones los del cuarto árbitro, que hizo su trabajo en vez de callarse, como hacen la mayoría.

Ricardo dijo...

el de antes es mío, y ya me ha llegado el teletipo de suro.

Y ahora hasta tenemos una semana de descanso en jueves. Esto marcha...

No quiero dejarme llevar por la Euforia

(como soy un caballero a la antigua, la llevo yo hasta la puerta de su casa. Ahora que si ganamos en el cuernabeu, me la zumbo en el portal)

Anónimo dijo...

Dice The Country:

"...Se comían los rojiblancos al árbitro, algo a lo que Burrull, dada su explosiva trayectoria, debe estar más que acostumbrando. Pero en tamaño delirio no entró Reyes. Porque lo suyo, como lo de Silva, era otra cosa. Se llama fútbol. Y agarró el balón el extremo, y galopó por la derecha, y se fue de uno, dos, tres rivales, y apuró hasta la línea de fondo, y remontó hacia el centro, y amenazó con el pase de la muerte antes de estrellar la pelota en la base del palo, qué lujo, qué maravilla la de un futbolista que ha regresado al altar..."


Parece que hasta hubiera madurado.

Si Simao no puede jugar, quizá sea el momento para darle la alternativa a Salvio, que no creo sea de cristal, hombre.

Yomismo dijo...

Pues si de sacar pecho se trata, yo voy a sacarlo porque, contra viento y marea, escribí que lo de ayer ya se vio el domingo pasado contra el Almería, sólo que allí, desgraciadamente, no la enchufamos. Nuestra segunda parte de entonces fue espectacular, en la misma línea del partido de ayer. Y tuvo su mérito aquel partido, porque el equipo andaluz, como está demostrando, no es la bicoca de los tiempos del traidor "hugonote".

Hay que reconocer que Forlán estuvo bastante mejor que de costumbre, y eso tiene mucho que ver con que, con Assunçao (si el árbitro termina por pitar el penalty es gracias a su empujón), Tiago y Reyes (se acaban los adjetivos para el utrerano) a los mandos en el centro del campo, no tiene que bajar a perder la pelota en zonas en la que no sabe desenvolverse. Que siga así.

Un ejemplo de la seguridad (real, no es una sensación) que ofrece el equipo está en el hecho de que Assunçao, que hasta la consolidación de Tiago salía a tarjeta por partido (cuando no a dos), termina ahora los partidos sin sanción. No tiene que estar aquí, allá y acullá apagando incendios, como cuando es Raúl García su pareja en el centro del campo.

Aunque fuese con el partido ya decidido, la actuación de ayer me reafirma en la idea de que hay que confiar en que Jurado se haga definitivamente presente. Una plantilla no puede subsistir a la larga con tan solo catorce jugadores útiles. El gaditano debe tener sitio en la plantilla la próxima temporada, porque otras cosas desgraciadamente no, pero calidad le sobra.

Y, por último, decir que Salvio tiene muy buena pinta. Sólo ha jugado cinco minutos en un par de partidos, pero da la impresión de relacionarse muy bien con la portería rival. ¡Que tiene llegada, vamos¿ Tanto contra el Galatasaray en el Calderón como ayer contra el Valencia, en los pocos minutos que participó tuvo su ocasión, estuvo a punto de hacer gol.

PS. Palabra de verificación "winespea". Algo de eso fue lo que le debió suceder ayer a Pérez Burrull.

lalo dijo...

-Jugger,creo q no hace falta q sigas evangelizando al personal con GK. No creo q quede atisbo de duda por ningún lado...

-Banega: Mal día para dejar de fumar.

-Pues AL estaba con 4 tarjetas. Asi q es baja para el domingo. Ufa por la izq again?

- Forlan estuvo mejor pq participó menos(lo q le pedimos,vamos). además no le ví ningun desmarque hacia el corner izq. Hizo mas de Killer q de otra cosa(q es para lo q te contrataron,rubio).
Yo tb resalto(no sé si ha sido Desde o Suro) lo de los tiros desde fuera del area. Hizo un par de jugadas con quiebro y disparo(con potencia y a las nubes)q hicieron q me levantara del sillon y fuera despacio hacia la TV y le dijera,cual amigo q hace 20 años q no ves: -Forlán,eres tú...?

-Yo le daría más importancia al hecho de q el valencia estuviera con 10 durante 65 minutos + prórroga + bajas q la q en general le estáis dando(poca o ninguna).
Pablo,a mí Emery no me parece de la escuela Jimenez.

-Yo preferí ver al B antes q el Pool. Empataron en Guadalajara q iba 3º,pero mal partido. La mala noticia es q en el puesto q tendrían más fácil dar el salto,no se atisba nada a la vista. El izq es nulo y el dcho es un bruto con poca calidad. Me parece q habrá q esperar a la siguiente remesa.
A destacar el gol de Borja. de 9 puro. Pase atras de Cedric y de primera pum! al otro palo.
Por cierto,hablabais el otro día de los sistemas de juego de la cantera. El B no juega con el 4-3-3,juega con 4-4-2.


Y otra de canteranos q tb preguntasteis: Negredo estuvo hasta los 19 años en Vallecas.

-Salvio deja detalles de merecerse al menos 15-20 minutillos...

-Creo q por 1ª vez en la temporada estamos más cerca de la EL(8 points)q del descenso(10).

-Ayer : Sporting 3 - Oporto 0.

un saludo

sfer2000 dijo...

Lo cierto es que el Atleti lleva ya algunos partidos jugando un fútbol de muy buen nivel. Y subiendo. Pero el equipo tiene que ir partido a partido y creo que Quique está inculcando esa idea perfectamente a los jugadores. En Almería se perdió de modo totalmente injusto pero jugando a gran nivel. Ese gran nivel se ha mantenido toda la semana (en Estambul y ayer) y los resultados llegan. Ya no se trata de la inspiración de los de arriba, sino que se ve al equipo funcionar como tal, generar juego, sufrir cuando no hay mas remedio y mostrar unos recursos que parecían desaparecidos.
Va a ser muy difícil que esta inmensa mejoría nos llegue para alcanzar los cuatro primeros puestos, pero cosas más raras se han visto.

Indiana dijo...

Partidazo en el Calderón (cómo dsifruté con el partido, y también viendo a su vez disfrutar con su Atleti a mi hijo en el estadio).

De Gea da mucha seguridad, aunque se sigue quedando un poco en las salidas de los corner.

La defensa muy bien, si excluimos algún desliz de los laterales.

El centro del campo tremendo: Asunsao colosal en el corte y la presión; Reyes increible pidiéndola, tocándola, buscando el 1 contra 1, desequilibrando; Simao bien, aunque creo que está justito fisicamente; Tiago de comandante en jefe (siempre manda el balón donde debe, y daba gusto ver como cuando el balón lo tenía otro compañero, él le indicaba con la mano a donde debía mandarla). Hacía falta en este equipo un jugador así desde hace...

Forlán marcando cada vez más, y yo le veo cada vez menos apático durante el partido, más peleón. Si encima mete 2 goles...

Mención especial para Agüero: ¡Qué bueno eres, mamón! Si ayer llega a tener bién el punto de mira el "tonto a las 3, a las 4 y a las 5" Cesar se llava un cerro. Muy bueno en la creación, muy fallón ayer en la definición.

Para algún valencianista desinformado, el Atleti ayer fué muy superior y le dió un baño a los "ches" cuando éstos tenían 9, cuando tenía 10, y cuando tenían 11.

Esperpéntico lo de Perez Burrull (menons mal que el 4º árbitro le echó un par...)

¡¡¡Te quiero Atleti, lalalalala la te quiero Atleti!

PD: Palabra de verificación: presin
¿Quizá es ese el secreto de la mejoría del equipo?

PD2: Me uno a lo que ha dicho alguien más arriba de que Quique renovación ya!

Yomismo dijo...

Es cierto, Lalo, lo que dices del Valencia con diez, pero te recuerdo que en los veinticinco minutos el Valencia tampoco había olido el balón. La única ocasión en que se acercó a puerta fue en el gol y ya sabemos cómo se desarrolló la jugada. Y hablamos de un equipo que tiene a Silva, Mata, Joaquín, Villa..., que no son precisamente unos piernas.

Y contra diez o contra nueve también hay que saber jugar. Y no están muy lejos los partidos en los que nos hemos atascado en esas circunstancias, precisamente por no hacer lo que hicimos ayer y venimos haciendo desde hace ya bastantes partidos: jugar la pelota con criterio, sin dar pelotazos, sin prisas locas.

Un ejemplo de esto que digo. En el Sevilla-Athletic de ayer, el equipo vasco tenía toda la pinta de que iba a terminar llevándose el partido. Pues bien, los sevillistas se quedaron con diez cuando aún quedaba casi toda la segunda parte y esa sensación desapareció como por ensalmo. Los bilbaínos no volvieron a tener ni una sola oportunidad de gol.

Perico dijo...

Atleti grande y serio. Importante la expulsión de Marchena, ahí cambió el partido, pero el Valencia fue muy cobarde.
Lo de Pérez Burrul es de traca. Menuda patata caliente le mete al cuarto árbitro, que además no tiene potestad para estas cosas. El linier, a por uvas. Menos mal que encontró a alguien que vio el penalty, pero es muy grave. Ees curioso que un árbitro no pite una jugada muy clara y a la vez sepa que se ha equivocado.

Para hablar de Kun Agüero hay que ponerse en pie.
Reyes, como dice Neilroger, después de Jesucristo, la mejor resurrección.
Cómo ha cambiado el Atleti con GK y Tiago.
Me gustó que machacaran al Valencia, algunos se lo tenían merecido (César, que es el tío más gilipollas de la liga). Marchena para algunos podrá ser un estupendo defensa (no soy de esa opinión) pero es un hijo de puta. Lo siento, pero un sujeto de esta calaña no merece ir a la Selección (como Buyo).
Banega ayer nada. No creo que el Valencia nos lo ofreciera gratis, sí que hiciera una rebaja jugosa, pero la verdad es que Emeri no contaba con él hasta finales de agosto y cuando vio que nadie lo quería, no le quedó más remedio que mantenerlo en la plantilla.

La Selección y los Sub 21: luego la prensa se pregunta por qué la gente pasa de la Selección. Reyes está ahora para ir entre los convocados.
No pasemos de la depresión a la euforia. Pero este Atleti empieza a ser un buen equipo.
Pregunta que lanzo: ¿Para qué sirven los jueces de gol de la Europa League? Ayer lo hablaba con los amigos y me aseguraron que tienen potestad para señalar penaltys (por lo de Perea). Cómo está el arbitraje.

Yomismo dijo...

Por cierto, que Pérez Burrull no viera el penalty de Marchena tiene un pase, lo que resulta absolutamente increíble es que no viese el de Banega al Kun, que es uno de los más escandolosos que se hayan visto en un campo de fútbol en muchísimo tiempo.

lalo dijo...

-Sí,Yomis,ahí hay un trabajo de mentalización importante de Quique. No ví el Sev-Bil,pero supongo q el Bilbao no fue con todo a por el partido pq les valía el empate.

Además el atleti atacó bien,con ayudas constantes de los laterales(hubo 2 de Valera q pareció un puñal rasgando una sábana)y ejerciendo un passing game bastante aceptable.

Es más,yo al q vi mas flojo q otros días fue a Tiago, y q el equipo "no lo notara" fue una estupenda noticia.

Yomismo dijo...

Perdón, quise decir a Reyes.

Yomismo dijo...

No he debido explicarme bien, Lalo. El Athletic sí fue con todo a por el partido. Ése fue el problema, que fue con todo... menos con cabeza, que es lo que nosotros sí supimos aplicar en todo momento.

Y está muy acertado eso de Valera y un puñal rasgando una sábana, aunque yo tomo la expresión literalmente. A mí no me sirve para nada que un lateral llegué hasta la línea de fondo, si una vez llegado allí no sabe qué hacer con la pelota ni dar un pase decente. Y eso le ocurre a Valera. A muchos de vosotros le parece que está mejorando. A mí me parece un auténtico desastre, un futbolista patético. Lo que sucede con él -y va a suceder también con Raúl García hasta final de temporada- es que cuando un equipo hace las cosas bien, y me refiero fundamentalmente a que no maltratan la pelota, incluso sus jugadores menos dotados, seamos generosos,, mejoran sus prestaciones. Pero no por ello pasan a ser buenos. Como este Atleti sí cuenta con jugadores muy buenos, pondré el ejemplo del Almería: se han acostumbrado -gracias a Lillo, todo hay que decirlo- a jugar el balón y jugadores que no pasan de normalitos parecen mucho mejores de lo que lo son tomados de forma individual.

neilroger dijo...

Gran partido el de ayer, respecto a lo del miedo al descenso que apunta Pablo, yo hasta que no lo vea lejos no me fio, si jugáramos siempre contra los de arriba (Barcelona, Sevilla, Valencia) no tendría miedo, pero de momento contra los equipos de mitad de la tabla para abajo solemos perder casi siempre.

De todas formas la mejoria es abismal, yo también creo que Quique se merece que le reconozcamos su mérito y la renovación

lalo dijo...

-valera: Pocos(o ninguno)pueden discutir si es valido para el atleti,aunq Quique le tiene bastante fe y lo demuestra,tanto en declaraciones como confirmandolo como 1er defensa reserva.
Yo le reconozco q ayer tuvo más atrevimiento y dió mas profundidad al equipo. En otros partidos-la mayoría-ni siquiera quería encarar,recortaba hacia atras de taconcito y se la daba al central correspondiente o al mediocentro si estaba libre.
Es importante-casi vital-q los laterales de tu equipo tengan profundidad. Q luego no suele centrar bien,pues sí,no se te puede quitar la razón. Pero tb a veces somos muy puristas-yo el 1º-con q el lateral ponga la pelota a lo Alves. Q alguien me diga 3 laterales en España q sepan hacerlo. Aqui mismo,por ejemplo,en este blog,se leen loas de alabanzas a los laterales del Valencia(Bruno y Mathiew,ahora lesionados) y ofensivamente son tan brutos como los nuestros. Sucede q no es lo mismo juzgar a un tio viendole 40 partidos al año q a uno q les vemos contra el atleti y 4 ratitos más.
Y más loas q vuelve a recibir monchi por Stankev. y todavia no lo he visto yo llegando a la linea de fondo y poniendola a lo Cafú(sin contar q el titular,Konko,q le costó 8 mill a Monchi,todavia no le ha dado una patada a un bote en 2 años y pico q lleva en Sevilla).
Y así más ejemplos de nuestra liga(Josemi,Manuel Pablo,Angel,Javi venta...).

No con esto quiero dfender a valera,pero sí agradecerle(a él o aQuique)q tire para adelante,q dé profundidad,q provoque faltas laterales-a favor,se entiende- aunq luego,la mayoria de las veces,no ponga el centro donde previamnete ha mirado.

un saludo

Yomismo dijo...

Neilroger, de un tiempo a esta parte estamos jugando igual contra todos los equipos, grandes o menos grandes. Particularmente, yo fijo el antes y el después en el partido de Copa contra el Racing en el Calderón, aunque se hubiesen ido apuntando detalles con anterioridad. Que se perdiese contra el Almería sólo puede atribuirse a ese mismo fenómeno impredecible e incomprensible que hizo que el Málaga perdiese el otro día en el Nou Camp 2-1 y no 7-0. Fenómeno que, además, sólo se da en el fútbol: si el partido contra el Almería es en baloncesto, hubiésemos ganado por 30 puntos de diferencia.

Y todo el crédito es para Quique. Nunca hubiese pensado que iba a escribir esto hace tres meses, pero es así.

conil_spirit dijo...

Poco, o mas bien nada, puedo decir del partido de ayer, pues me pilló a unos 10.000 pies de tierra firme en direccion a la capital de España.

De lo que decis y de lo que he visto en un resumen, lo del arbitro es de nevera.

De Reyes solo decir, que sin negar que lo esté haciendo muy bien, no lo quiero nunca en mi equipo; pues ( llamarme rencoroso, si quereis ) no perdono el tiempo que se ha estado riendo en nuestra ( lo dejo en mi, para que nadie se dé por aludido ) cara, aparte de todo lo anterior a su llegada al Atleti ( recordemos, si no recuerdo mal, que viene al Atleti porque si no tiene que pagar una compensacion ).

De Forlan, que ya solo quedan 13 para los 25. Prefiero mil veces un apático, desganado y fallón ( como vosotros decis ) que meta los goles que meta, a un currante, luchador, que lo dá todo, y que no marca ni la mitad de los goles. Algunos os deberiais replantear lo que quereis que haga Forlan, lo que le pedis que haga; y eso mismo que le pedis, pedirselo tambien a los demás.

Que tal estuvo De Gea???; es que , creo recordar que nadie lo ha dicho.

Y Ujfalusi de central ????

Banega, parece ser, que ayer desplegó todas sus " virtudes ": dos penalties absurdos propios de su poco cerebro, además de un partido malo, como alguien dijo por ahí. Que bien está donde está ¡¡¡¡¡¡

Sin mucho mas que añadir, agur

Yomismo dijo...

Acojonante, sin más.

Alvaro dijo...

Bueno, pues aqui llevando la contraria:

- A mi el partido contra el Almeria me parecio una castanya pilonga. No tuvimos muchas mas ocasiones que el Almeria, tampoco una diferencia enorme en posesion de balon, jugamos sin delanteros, Forlan se tiraba al corner una y otra vez, Simao missing in action y Jurado estuvo infame. El resultado mas justo hubiese sido un empate a cero.

-La primera parte en Estambul fue otra castanya. El equipo estuvo serio y poco mas. En ataque nulos, en manos de lo que pudieran improvisar Reyes o Simao. La segunda mejoro algo, tampoco mucho.

-Por supuesto, estoy hablando de estos partidos en terminos absolutos, si los comparamos con la peor version del Atleti con Abel en el banquillo esta temporada, evidentemente tanto en Almeria como en Estambul fuimos el Milan de Sacchi.

- A Jurado no le quiero ver ni a 500 kilometros de Madrid el anio que viene. Le quiero fuera de Espanya si es posible. No es solo que no tenga caracter y no aparezca mas que jugando contra 9, ganando 2-1 y con el equipo rival descompuesto a falta de 10 minutos (donde estaba el Jueves en Estambul? Y la semana pasada en Almeria?). Eso me molesta, pero el problema no es ese. Es que juega fatal al futbol, no toma la decision correcta casi nunca, no nos deja en superioridad, no se ofrece para desahogar la presion, no mete cambios de juego, no hace lo que hace Tiago, ni lo que hace Reyes, ni lo que hacia Pantic, ni lo que hacia Caminero, ni siquiera se parece a lo que hacia Ibagaza cuando, de pintas a brevas, le daba por jugar. Al que mas me recuerda es a Jorge Larena. No vale ni como centrocampista creador ni como mediapunta. Este tio no puede estar en un Atleti que opte a algo, por favor. Que se vaya en verano junto con RG.

- A mi no me parecio mal que el arbitro parase el juego y preguntase al cuarto arbitro. Si no has visto bien una accion, pero tienes la impresion de que ha pasado algo, por que no preguntar al cuarto arbitro o al linier? No es algo que no se haya hecho anteriormente, yo he visto futbolistas (y entrenadores) expulsados porque el cuarto arbitro ha senalado una accion antideportiva al arbitro principal, por que razon no va a poder apoyarse en los auxiliares para pitar un penalti? Que yo sepa no va contra el reglamento, y para algo estan alli, no?

- Pero vamos, lo principal: lo de ayer fue un partidazo espectacular, la salvacion esta ya a cuatro victorias y con el equipo en trayectoria ascendente no estoy ya casi preocupado. A pesar de todo, que agusto me voy a quedar en cuanto crucemos la marca de los 42 puntos.

-No veo jugar al Valencia o al Villareal regularmente, pero realmente esta Marchena mejor que Dominguez? Estan Mata, Cazorla o P. Hernandez mejor que Reyes? Tal como esta el utrerano, no llevarselo a la seleccion aunque sea de suplente y para desatascarte un partido, me parece criminal...

neilroger dijo...

Álvaro, me alegra leer tu comentario sobre el Almeria, porque a mi también me pareció una castaña de partido, solo que como a todo el mundo le gustó lo achaqué a que no le había prestado mucha atención (estaba haciendo otras cosas a la vez), como normalmente estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios de la gente.

Yomismo, igual se puede deber la diferencia en los resultados a que nuestro sistema de juego (ahora ya puede llamarse así)funciona mucho mejor contra equipos grandes que te dejan jugar, pero todavía no podría asegurarlo, llevamos poco tiempo jugando a algo.

De todas formas, no hay color sobre como jugamos ahora respecto a hace 2 meses.

Perico dijo...

Conil, no te quito razón en el tema Reyes, pero está aquí, forma parte de la plantilla del Atleti y lo que no se puede hacer es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Mejor contar con él que sentarle en la grada toda la temporada. En resumen, no nos ha quedado otro remedio que contar con él y ahora está respondiendo muy bien. El Atleti no está como para andar desperdiciando talento y, como se dice vulgarmente: arrepentidos los quiere Dios.

Si tú (y yo) preferimos a un Forlán medianamente eficiente a un garrulo tuercebotas, pues hemos de aplicar lo mismo para GK. El utrerano ya ha expiado sus culpas, ahora no es cosa de estar recordándole cada día lo capullo que ha sido.
Por mí, los problemas del Utrerano son agua pasada y espero que no recaiga. Está perdonado.

Otra cosa es que el Atleti ya no sea un grande ni se comporte como tal, pues si un jugador insulta gravemente a la institución, esta debe reaccionar de inmediato y de forma tajante. Y no se ha hecho así. Vale, mal Reyes y mal los directivos. Pero, vuelvo al primer razonamiento: en la plantilla hay 23 jugadores (o alguno menos) y hay que contar con él. Si además se ha ganado el perdón y está jugando bien, tema zanjado.
Reinserción lo llaman.

Jose I. Fernández dijo...

La verdad es que el Atleti dio un baño al Valencia.
Ojalá mantengan el nivel, sobre todo para la UEFA y la final de Copa, porque se puede terminar haciendo un gran año.

Saludos

Desde el sardinero dijo...

Pues yo creo que ninguno de ls que nombras están mejor que Dominguez y Reyes, es más yo metería en el mismo saco a albiol, que tampoco me gusta nada.
Particularmente nunca me ha gustado Del Bosque y sigue siendo así,desde sus tiempos en el Madrid, tiene la imagen de un entrenador con muy poca personalidad y eso a la hora de cambiar de jugadores adorados por la prensa a la puerta de un mundial... no sé no lo veo, aunqueme encantaría, por que se lo merecen

conil_spirit dijo...

Perico, de acuerdo, pero yo no pido que le dejes en la grada; es mas, hace tiempo dije que a ver si se salía este final de temporada ( camino va ) y alguien pagaba una pasta por él, y que le ponía el lazo y lo empaquetaba.

Pues yo lo siento, pero esas cosas no las perdono ( sigo siendo un rencoroso, que le voy a hacer ); la perdonaría si devolviera el dinero que se ha llevado ese año y medio que ha estado riendose del equipo; entonces pensaría otra cosa, porque, cuanto va a tardar en pedir que le suban la ficha ????.

Agur

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Creo que Simao si puede jugar ante el Zaragoza, mientras que Antonio López se pierde dicho choque

un abrazo.

neilroger dijo...

Conil, no entiendo porque a unos no se les puede perdonar (Reyes) y a otros si (Forlán).

Yo a Reyes todavía no le he acabado de perdonar, pero si sigue así acabaré perdonándole y por mi renovándole.

Y exactamente lo mismo me ocurre con Forlán, solo que en este caso en vez de ser de menos a más, ha sido de más a menos, y ahora parece que empieza tímidamente a ponerse las pilas, pues bien, bienvenido de nuevo al grupo.

Yo no veto a nadie que este dispuesto a currar por el Atleti, siempre que lo demuestre en el campo.

pablo dijo...

Cierto, en esa jugada pegan tanto Simao como Antonio López, la tele enfocó a Simao y yo lo interpreté como que la amarilla era para él.

Por supuesto, Jurado hubiera sido el elegido para sustituirle, y Salvio como primer recambio de ataque (en el partido). Ahora supongo que Domínguez hará pareja de centrales con Perea, Ufa pasará a la izquierda y Valera continuará por la derecha. A no ser que decidiese dar una oportunidad a Pernía (¡horror!).

Del partido de Almería no opino, dejé de verlo a partir del minuto 25 aproximadamente. Dicen que controlamos el juego, que las ocasiones fueron nuestras (así fue en el resumen)... pero no puedo asegurar nada, me fío de lo que digáis vosotros.

Lalo, Jiménez=Emery. Son los dos unos caguetas de manual, con la plantilla que tiene el Valencia debería plantarse en todos los campos de España a intentar dominar, sin embargo juega con fuego siempre que puede, bien refugiadito atrás (para no coger frío) y esperando que los de arriba metan un golito. De hecho, la afición ché le critica cada vez que retira a Banega con el partido a favor, ¿por qué? Porque el equipo se acula, comprometiendo la victoria de forma innecesaria.

Lo mejor de Valera ayer:

- No se le recuerda ninguna complicación atrás. Gracias a que el Valencia se olvidó de atacar (a su vez culpa de Emery).

- Sin trabajo atrás, subió por una banda desierta. La expulsión de Marchena sacrificó a Mata, y el lateral (Alexis) era un central reconvertido sin ninguna virtud ofensiva por el carril. A pesar de todo centró mal siempre.


Conclusión: El inefable Emery, grande entre los grandes y precursor del "cuarto cambio" en el fútbol moderno, decidió amputar una banda entera con la expulsión de Marchena, Silva nunca cayó por allí y en el medio se perdió en el buen hacer rojiblanco. Tuvo la suerte de encontrar a Valera en el lateral, si en vez de el tronquito murciano hubiese estado un Alves, Glen Johnson, Cafú o, mismamente, Aguilera (tanto el jugador como el "nuestro")... hubiesen sufrido un castigo mayor.

Suro dijo...

Renovaciones: A Quique le renovaba mañana mismo. Se lo merece y es muy conveniente planificar el futuro lo antes posible. Ese tío vale (y mira que aquí eso no se ha dicho desde 1996...).
A Reyes sería un error renovarle (ahora): Es un tío inestable y se puede acomodar enseguida. Que acabe así la temporada (que seguro que él mismo sueña con el mundial) y hablamos.
El rencor por su pasado se me ha esfumado como se me esfumó el odio que me despertó ver a Caniche titular el día del Shalke 04 cuando creí que nunca más volvería. Esa misma tarde me levanté para ovacionarle después del partidazo de técnica y entrega que nos regaló (bueno, mejor "brindó" que regalar cobrando X millones no es lo mismo). Igual que el peor Maniche volvió pronto(y chulo encima), me temo que el vago-gitano renazca con la renovación en el bolsillo...

¿No fue el 4º árbitro quien "expulsó" a Zidanne en la final del Mundial por chivarse del cabezazo a Sor Materazzi? Que sirvan para algo más que para incordiar a los entrenadores, ¡coño!.
Lo de los jueces de área de la E.L. es de traca.

Perico dijo...

En Almería no merecimos la derrota. El partido fue peor que el de ayer, hubo dominio pero el ritmo de juego fue más pesado y lento. Además cedimos algunas ocasiones y las que tuvimos nosotros no supimos aprovecharlas.

En mi opinión el Valencia no tiene un equipo tan bueno como vosotros afirmáis. Arriba tiene dinamita (Silva, Mata, Villa) pero el problema está en el medio centro. Algo parecido a nuestro problema. Le falta el eje del equipo. Nosotros con Tiago lo vamos solucionando, pero Banega no es tan constante y tiene algunas lagunas de juego.

Suro dijo...

Alvaro: una sugerencia de cosecha propia: como intuyo que tu teclado no tiene "Ñ" te sugiero que en vez de poner "espanya" (en minúsculas porque no es nombre propio y menos el de mi País) pon "Espanna" ya que la "Ñ" es el resultado de que los antiguos escritores pusieran una marca encima de la "N" para señalar que allí iban dos "enes" (ahorro muy práctico cuando escribes en piedra y con cincel). No es por nada pero no teniendo (casi) nada en contra de los catalanes y su dialecto, me duele la vista al leer el nombre de mi País así escrito.
Repito: sugerencia mía, sin ánimo de polemizar con nadie, además, aquí cada uno dice y escribe lo que quiere y como quiere (con el permiso del "dueño", claro está).
Por otro lado, de acuerdo contigo en lo del partido de Almería: flojo y con pocas ideas.
A Jurado le tengo bajo observación desde hace dos partidos. Cierto es que cuando un equipo funciona todos parecen valer (hasta Baúl marcó el sábado!) y necesitamos gente con su talento, sobre todo cuando el cansancio por la temporada haga mella en los titulares habituales. Le doy hasta después de que eliminemos al Sporting luso y, si no ha cumplido, le metemos en la patera (o en el trokomovil que lleve a RGª al Norte)

Suro dijo...

AL se pierde el próximo partido, pero ojito que están con 4 amarillas el Kun, Tiago, Assunçao y Simao. A ver qué hace Quique pero que tenga en cuenta que tras Zaragoza, Osasuna, Mallorca y Bilbao vamos al cuernabeu y este año, por encima de todo, toca ganar allí. Me la sudan los puestos UEFA y Champions (no llegamos a éstos ni que fichemos a Burrul de 9) y me olvido de descensos, pero el 27 (ó 28) de Marzo tengo mi primera cita con Neptuno de este año, así que todos disponibles ese día.

conil_spirit dijo...

Jugger, que se me olvidó antes,esta bien que te fijes en que hace Reyes cuando no tiene la bola, pero hazlo mejor desde el campo, y cuando la pelota esta muy de lejos de él; fijate ahí.

Por cierto, poco o ningun miedo nos tienen en Lisboa para la EL; y, por cierto, destacan en el Atleti a Forlan ( que injusticia con Reyes ¡¡¡¡ ).

Ayer, como mi vuelo salía a las 21h, y aprovechando que el Jose Alvalade siglo XXI, esta cerca del aeropuerto, me acerque a ver el ambiente antes del partido Sporting- Oporto; bastante frio, y, ademas ningun bar en las inmediaciones; y aficionados de unos y otros mezclados sin problemas; me alegró ver eso, y a ver si tomamos ejemplo por aqui.

Pedí perdon por Sinama, y un taxista al comentarselo, se reía.

Agur

pablo dijo...

Ya veremos a quién destacan cuando juguemos contra ellos, si al rubio o al utrerano. A mí me da igual, ojalá destaquen a los dos, pero atendiendo a la tónica de los últimos partidos el utrerano tiene el 80% de las papeletas.

Si se puede saber, ¿qué se te perdió en Lisboa para ir a propósito al partido?

Cuantos más árbitros, peor, suben las probabilidades de querer su pedacito televisivo.

Yomismo dijo...

Con lo difícil que es estar en completo desacuerdo con alguien cuando además toca diferentes aspectos, pues Álvaro lo ha conseguido. Y no digo que la razón esté de mi parte. Creo que, sencillamente, entendemos de forma diferente eso que llamamos jugar al fútbol.

Y el mayor desacuerdo de todos es con eso de que Jurado "no tiene cambio de ritmo". Mira, todas las demás cualidades que yo le veo entran dentro del terreno de lo opinable, ésa desde luego que no.

Neilroger, está claro que no le prestaste mucha atención al partido, porque el Almería de Lillo SÍ deja jugar.

La diferencia entre el partido de Almería y el de ayer fue, fundamentalmente, que allí no estuvo el Kun. Y si alguien dice que los almerienses tuvieorn tantas ocasiones como nosotros o vio un resumen o lo vio pixelado por Rojadirecta.

conil_spirit dijo...

No se me perdió nada Pablo, solo que mi vuelo salia tarde, ya no teniamos nada que hacer a las 7 de la tarde, y aprovechando que el campo esta muy cerca del aeropuerto, decidimos pasar a ver el ambiente y el campo ( en los alrededores ehhhh, no dentro ).

Pues es mas raro que no destaquen a Reyes cuando lo han visto alli un año entero.

Por cierto, ojo a Di maria, del Benfica, que alli le ponen por las nubes; pedazo dos goles que metió el sabado.

Agur

Yomismo dijo...

Y si cité el partido de Almería es para que se entienda que el fútbol, como casi todo en esta vida, es un un "work in progress". Es decir, que no se puede entender el partido de ayer sin el de Almería. Afortunadamente, porque si no estaríamos hablando de una pura casualidad, y no de algo que se ve venir desde hace ya muchas jornadas.

Alvaro dijo...

Yomismo: No he dicho que no tenga buen cambio de ritmo, sino que no realiza cambios de juego (de una banda a otra, para desatascar el juego de ataque, se entiende).

Cambio de ritmo, evidentemente tiene. No para de hacer ese cambio de ritmo con bicicleta una y otra vez en todo momento y lugar, venga a cuento o no, ayude al equipo o no.

Entiendo que no has querido tergiversar mis palabras (seria bastante ridiculo), sino que no has leido bien o no has entendido lo que queria decir.

Y en cuanto a no entender el futbol de la misma manera, pues es evidente que no, pero digo yo que el no estar de acuerdo contigo no significara inmediatamente que "solo he visto el resumen" o que "he visto el partido pixelado", no?

El partido lo vi en directo, Yomismo, los 90 minutos y en una television con bastante buena definicion. Yo creo que recuerdo 2-3 ocasiones claras del Atleti y otro par de buenas intervenciones de Asenjo, pero bueno. Lo dejo aqui. En lo que si estamos de acuerdo fue que ayer se jugo mejor porque salio el Kun (mientras que en Almeria, el que salio fue Jurado).

Alvaro dijo...

Suro,

No sabia lo de la enne! Gracias!

Yomismo dijo...

No intenté tergiversar lo de Jurado, Álvaro, créeme, simplemente lo leí mal. He vuelto a repasarlo y veo que hablas de cambios de juego. Mis disculpas.

Eso sí, está claro que vemos el fútbol de diferente manera. Y eso no tiene remedio.

pablo dijo...

Por un momento pensé que habías ido a Lisboa para ver el Sporting-Oporto, ¡cosas más raras se han visto!

Sacando de "mi" muestra el Almería-Atlético (por las razones antes comentadas), estoy con Yomismo en que el trabajo se viene realizando de un tiempo a esta parte. Que el equipo jugase ayer como tal ha llevado un proceso de semanas en las que mejor o peor se ha ido practicando este estilo.

Recordad el "patada a seguir" contínuo que se practicaba hace meses... incluso algunos de vosotros criticásteis a Quique por no cortar de raíz el asunto. Él dijo en rueda de prensa que quería que sus porteros jugasen el balón en corto y no iba de farol, progresivamente lo ha conseguido.

Con Abel (y esto no va dedicado a Conil) perdimos 5 preciosos meses. El elegido para el banquillo era Quique Sánchez Flores. Recordad que lo adelanté en un post de Enero del año pasado (Lalo, Perico y alguno más sois testigos), al toledano le ficharon para cubrir el expediente hasta Junio y sorprendentemente encontró a un Forlán en estado de gracia que le salvó el trasero miserablemente.


¿Qué hubiese pasado si Quique entrenase desde Julio? No se sabrá jamás, posiblemente naufragar con este estilo sin un hombre como Tiago, o quizá le hubiese pedido ya en Agosto al ver el "percal".

Suro dijo...

¿Alguien ha oído algo de lo de Rafinha al Atleti?.
Parece ser que lo de Mérida ya es seguro. Si atamos a Tiago y retenemos al Kun, podemos empezar a soñar...

Alvaro dijo...

Suena fenomenal, Suro, pero con la situacion de ruina total que atraviesa el club, no se de donde van a sacar la guita. Solo en retener a Tiago y fichar a Rafinha, se nos irian casi 20 millones.

Claro que con las ventas de Asenjo, RG y Jurado, se amortizarian casi totalmente, asi que lo mismo es factible. Si repescamos a Roberto, y fichamos -o subimos de la cantera- a un tercer delantero, un lateral izquierdo, y otro defensa central nos quedaria un equipo muy interesante.

Este Rafinha es tan bueno como dicen? No le he visto nunca, y no me fio nada de nada de youtube (pones Cleber Santana y te sacan los dos golazos que metio con el Mallorca)

lalo dijo...

-Sí es bueno,sí.Yo le descubrí en su mundial sub-20 y me gustó bastante. de ahí lo ficho el Shalke y hasta ahora. Es el estereotipo de laterales derechos brasileños tipo cafu,Alves,Cicinho... Aun así yo le he visto poco y habría q ver q tal defiende,pero no creo q lo haga peor q los q tenemos. Yo creo sería un acierto bastante importante.
Yo no sé nada del fichaje. Sí le lei q en el único equipo aleman q jugaría es en el shalcke,asi q por lo menos hemos descartado al Bayern(q no es poco).

-Conil,te pregunté el otro día por tu opinión sobre el esquema abeliano q sacó quique en Turquia. Ya sabes,eso de q le hacia falta marcar y dejo al goleador en el banquillo pa luego sacarlo en la 2ªPARTE. Cómo lo viste?

Suro dijo...

Hace años (muchos) que me pregunto cómo es posible que los entrenadores de fútbol profesional de casi todos los paises no pongan un asistente en una parte elevada del estadio para tener otra perspectiva del partido, sobre todo del posicionamiento del equipo propio, al estilo del fútbol americano. Creo que es algo muy sencillo y te puede ayudar a corregir defectos, sobre todo cuando una parcela del campo se te la están comiendo o el tema de los fueras de juego. No sé si alguna vez habeis visto un partido al nivel del banquillo: no se ve casi nada y hay que tener mucha imaginación.
Hoy me he enterado por "El día después" que Quique tiene en cada partido a su segundo en el palco realizando esa función. O bien yo me he estado colando muchos años y otros ya lo hacen o este tipo es un adelantado.
Ayer nos sorprendió a todos siguiendo el partido desde el vestuario y comunicado con sus ayudantes por móvil (buena tele tendría) eso demuestra otro acierto pues una buena tele con sus repeticiones te dice mucho más que una cabina de radio o palco con una tele pequeña a lo lejos.
Lo dicho: este tío cada día me gusta más.

Otra cosa: partidazo de Roberto el sábado en Getafe: hizo tres paradones al mejor estilo Casillas (algún día diremos "al estilo De Gea").
Si sigue así podremos sacarle un buen dinero... a Asenjo cuando le recuperemos!

atletista sin solución dijo...

Lo del Lama es de película. Después del partido en El Larguero dijo que el Valencia había dominado la pelota, tócate las ídems.

El Atleti va hacia arriba, eso es lo que debemos disfrutar. Y esperar que sumemos más puntos para salir de esa indecente posición que ocupamos actualmente en la clasificación.

pablo dijo...

A-co-jo-nan-te. No hablo del juego del Atléti, sino del fallo mundial de la PS3.

Esta tarde me disponía a echar un pequeño "vicio", cuando de repente saltó el cartelito de ERROR.

Saqué el juego, volví a meterlo. Error. Reinicié la consola, volví a meter el juego. Error. Apagué la consola, encendí, volí a meter el juego "eguein"... error. En un arrebato de desquiciamiento estuve a punto de coger el juego (de estas navidades), dirigirme al Corte Inglés y exigir que me lo cambiarán por defectuoso (el disco está impecable).

Menos mal que me dio por entrar en algún foro a ver si alguien había sufrido un fallo similar... ¡¡¡y resulta que le pasa a to'quisqui!!!

Fallo gravísimo de Sony, pues el reloj pasó ayer al 1/01/2000 en Europa/Asia y al 31/12/1999 en América... vaya desprestigio de marca supone este asuntillo. Alguna cabeza rodará.


¿Realmente creéis que recuperaremos la inversión por Asenjo de venderle tras las condiciones actuales? Creo que se le podría sacar más si se le cede un año y se le vende al siguiente.

Ignacio dijo...

Joder Pablo, pues con lo que vale el juguetito...

pablo dijo...

Ese es el tema, Ignacio. Cobrando 400€ hasta hace 4 días (yo me la compré cuando valía eso hará un año), cómo les puede "vencer" un error tan absurdo.

Esto le viene de perlas a los competidores, pese a que XBOX endureció la lucha contra la piratería capando el juego on-line a los juegos piratas. Pero bueno, tendrán que dar soluciones rápido.

Hay freaks en los foros al borde del suicidio pues ¡¡llevan sin jugar desde ayer!! jaja, para colmo han perdido partidas guardadas (eso sí es un putadón) y algunos van a intentar abrir la consola. Que no les pase ná.

Yo ahora juego bastante menos -llevaba 8 días sin hacerlo-, pero reconozco que con la SuperNintendo, Megadrive y la primera play me pegaba unas viciadas de padre y muy señor mío. Claro, que te quitaban la consola (tu propio padre) y te marchabas a jugar al fútbol o lo que se terciase.

Suro dijo...

Está claro que tal y como pinta el panorama para Asenjo, se está devaluando día a día. La idea de la cesión es acertada, salvo que algún club de la Premier se anime a pagar al menos lo que nos costó...
Está claro que el futuro (según estamos ahora mismo) pasa por De Gea titular y Roberto suplente, al menos hasta que Joel despunte.
Es acojonante: tenemos en propiedad a cuatro de los más prometedores porteros jóvenes del país... Echando la vista atrás (y no lo digo SOLO por Leo Franco) parece mentira, con la sarta de maleantes que han ocupado esa portería!!

Palabro verif: "brazi" Pues sí: en Brasil también han tenido ilustres despojos en esa posición (Waldir Peres a la cabeza)

Suro dijo...

Entre Pablo a tortas con la Play, Jugger y los seismos, Bonico en la Expo-cosechadora 2010, Especial especialmente ofendido y demás, esto está camino al iñakoblog! (JAMASSSSSS!) ¿O es que las cosas nos van demasiado bien e incita más a escribir la indignación que el frotarnos los ojos ante tal despliegue de fútbol?

Quería hacer un apunte: en Estambul Jurado sufre una entrada y queda en el suelo con posesión nuestra y durante más de un minuto sigue la jugada, a la vista del compañero caido y nadie tira la pelota fuera.
Ayer es el Kun quien está un buen rato doliéndose en el área rival y tampoco se tira el balón fuera...
Lo de Estambul lo atribuí a que el equipo no echa de menos a Jurado y considera innecesario espera su recuperación, pero ayer faltaba el Kun y eso es mucho faltar...¿Habrá consigna del entrenador de que si no hay pérdida de masa encefálica no se tira el balón fuera?
Estamos tan poco acostumbrados a que "alguien" marque estrategias y consignas que lo mismo puede ser casualidad que planificación. ¿Ideas?

Yomismo dijo...

Suro, en el caso de Estambul terminaron por echar la pelota fuera en situación de ataque, ya el Galatasary con uno menos, lo que a mí me pareció mal. Salvo que se trate de un lesión grave, me parece bien no echar la pelota fuera, siempre que se trate de un delantero. Hay que ser listos siempre.

pablo dijo...

Bueno, más que con la 'play' estoy a tortas con una catarrazo del quince. Todo el puñetero invierno de putísima madre hasta que llegó la maldita ciclogénesis. La play me da igual*, puedo tirarme un par de meses sin jugar y apenas echarlo de menos.

Suro, el Barcelona cuando está un jugador tendido en el suelo tampoco echa el balón fuera, fíjate la próxima vez. Iré más allá, en el Calderón con Keita fuera de combate y Pedrito esperando para entrar, estuvieron 2-3 minutos toca que te toca hasta que Pep les dijo, ¡echarla fuera que estamos con uno menos!

Salvo gravedad manifiesta, seguir jugando el balón me parece bien.

pablo dijo...

Villarato, villarato, villarato, villarato... qué cansinos son, ¡joder!

Hoy toca publiVILLARATO. La columna de opinión de Relañete cada día se vuelve más nauseabunda, este bacín ya no sabe qué inventarse para sacar su fobia a relucir. Mejor le sería retirarse ahora mismo que seguir engordando la patraña día a día.

Además, si la pose de la foto era cómica... Volver a repetirla ahora que han actualizado las fotos resulta carcajeante, qué patetismo.


Volviendo al Atleti, el As dice que Kun es el único fijo. Sinceramente, espero que sea una forma de hablar, porque fijos deberían ser De Gea, Domínguez, Tiago (fichadlo ya), Assunçao, Reyes, y el propio Kun.

Otra historia sería si viniesen con 15 kilos por Assunçao o 20tantos por Reyes.. pero como no llegarán ofertas "irrechazables", mejor mantener lo bueno.

Indiana dijo...

Yo creo que, salvo lesión grave evidente, no se debe tirar el balón fuera. Para eso está el árbitro para parar el juego si lo cree conveniente. De esta forma se limitarían mucho las simulaciones.

REbaño debe ir pidiendo cita en un psiquiatra, porque lo suyo ha sobrepasado ya el límite de lo normal, para convertirse en patológico. Ve conspiraciones por todos lados, pero solo ve las que él quiere ver, o le interesa ver.

Por último, unas lineas para Cesar "que tonto soy y que bien me parece serlo" Chaval, ¿cómo se puede ser tan tonto de decirle al delantero que va a tirar el penalty que lo falle adrede? Es que no lo iba a fallar ni aunque hubiese sido injusto, tonto a las 3.

conil_spirit dijo...

Lalo, te respondo. Que no jugara Forlan me parece horrible, pues ya he dioho varias veces que, para mi, los buenos tendrían que jugar siempre, no soy partidario de rotaciones, salvo en partidos o eliminatorias decididas.

Ahora bien, sabiendo por donde vas ( alucinante que sigas defendiendo aquella infamia de Abel en Oporto ), decirte que la diferencia es básica en muchos detalles:

- Forlan llegaba al partido de Oporto tras marcar a Barsa y Trampas y en racha; nada que ver con el otro dia.

- El partido de Oporto era para meterse entre los 8 mejores equipos de Europa ( cuando tendremos esa oportunidad otra vez ???? ); el del otro dia para estar en octavos de una competicion menor.

- Las motivaciones para que no jugara eran diferentes; Abel por egoismo personal ( su renovacion se basaba en la Liga, la Champions le sobraba ); Quique ( equivocadamente para mi ) por descanso o táctica.

- A diferencia del año pasado, venimos de jugar 2 partidos cada semana desde hace varios meses; el año pasado, no.

- Y la más importante; este año nos hemos clasificado, y el año pasado, no.

Creo que queda respondido, no????

Y si, Pablo, que 5 meses perdidos con Abel ¡¡¡¡¡; al menos os dais cuenta ahora de que la clasificacion para Champions del año pasado es mas gracias al Rubio que a Abel.

Yo no tiraría jamas la pelota fuera; asi se acababan las tonterias de Alves, Busquets, equipos de Caparros, y demás marrulleria en el mundo del futbol.

Agur

Yomismo dijo...

La diferencia principal entre Oporto y Estambul estriba en que en aquel partido no se sacó a Forlán para hacer un planteamiento conservador, de esperar atrás para cazar un contraataque, con Perea en lugar de Heitinga en el lateral, y en este último el equipo salió a ganar el partido. Es decir, que se puede considerar un error no sacar a Forlás si se va a jugar al ataque, pero no se puede criticar a Quique argumentando que el planteamiento fue conservador.

A estas alturas del siglo XXI, ya parece haber consenso en que sacar tres delanteros no significa que el planteamiento vaya a ser ofensivo (véase a los equipos italianos), ni que sacar cinco centrocampistas quiera decir que se a jugar en plan conservador(véase la selección española).

En cuanto a la información del As de que el Kun va a ser el único intocable, espero que sea una mala interpretación de lo que les han chivado o simplemente un invento del que lo escribe, porque tan imprescindibles como el argentino para volver a ser un equipo grande son ahora mismo Reyes, De Gea, Domínguez, Ujfalusi, Assunçao, Tiago, Simao o Forlán (incluso los dos, si termina cuajando el uruguayo en la nueva forma de jugar del equipo), Diego Costa y Salvio. Unos porque son muy buenos, y los restantes porque no se va a encontrar ningún sustituto mejor con las cantidades que se barajan para invertir y porque, en el peor de los casos, serían buenos suplentes (aquí incluyo, contra el sentir casi mayoritario de la peña a Jurado, al que confío que Quique rescate definitivamente). Para ser un grande, o convivir entre ellos, no basta con tener un once titular de calidad y solvencia, sino cinco o seis suplentes de entidad.

Yomismo dijo...

¿Todo razonablemnente bien, Jugger?

Suro dijo...

Hablando del megatonto de Cesar y lo mal que me cae: ¿Ranking de idiotas? Es dificil separar una clasificación de idiotas (Cesar) de la de los simplemente odiados (Palop). Cuando uno odia a un idiota, pues fácil.
Cesar
Marchena
Raul
Guti
Marcelo (mira que es tonto éste!)
Sinama
Ballac (tonto y gilipollas)
Guti (éste es dos veces tonto)
Sergio García (el del Betis)
Drenthe
Pablo Hernandez (pidiendo el año pasado que le retiraran la licencia federativa al Kun por fingir un penalty!) con su cara de yonky redomado
Fonsi Nieto
...

Ricardo dijo...

Estaba viendo la lista de tontos de Suro y...

¿sabeis alguien de donde puedo sacar el registro de socios del madriz? ¿Y la plantilla laboral del Asco, Maraca y Mundo Gilieti?

lalo dijo...

-Te explicas,Conil,pero yo te entiendo poco. Empiezas diciendo q te pareció horrible y luego das razones para q no lo parezca tanto. Ya no sé si te pareció horrible o no. Ahora eso de q según q competicion europea valgan unas cosas y otras no,si q no lo entiendo. Fulano tiene q jugar en Champions ,pero en EL puede chupar banco pq es menor... Menor o mayor,es la q tenemos y la q jugamos. La q nos puede dar prestigio,pasta y coef UEFA. 3 cosas de las q estamos muy necesitados. Así q hay q ir con TODO. Es mi opinión.
El uru no marcó contra el almeria,pero venia de meterle unos cuantos al racing y de marcarle al Barca... Llevas varias semanas diciendo lo de "otro golito del rubio" y ahora resulta q no está en racha...

-Yomis,yo no creo q el atleti saliera a por el partido en la 1ª parte. A mí esos 45 minutos me parecieron infumables. No recuerdo ver a Leo en la tele-ya no digo interviniendo con mérito-hasta el minuto 20-25,en una jugada del Kun por la izq q despejó la defensa. Luego el achique a Reyes de Leo(creo q fue en la 1ª) y un tirito botandito de Reyes desde fuera del area. Ni vi mas ocasiones ni sobre todo vi mas juego. Eran los chispazos de Reyes y punto. De juego combinativo nada de nada(con Simao y Jurado desaparecidos completamente. Y RG pa q contarte).
No creo q puedas comparar esta 1ª parte con el partido de Almeria,por ejemplo.

un saludo

Alvaro dijo...

-Yomismo, me temo que de nuevo lo vemos distinto. Estoy totalmente de acuerdo con Lalo, la primera parte del Atleti en Estambul fue lamentable y no vi por ninguna parte que fuesemos a por el partido. Tampoco recuerdo ninguna ocasion mas o menos clara en la primera parte, luego ya en la segunda parte si cambiaron las cosas, aunque mas que nada agarrados a la inspiracion de Reyes. Quique sale con Aguero en punta y con Jurado por detras. Aguero es un segundo delantero, no puede jugar el solo en ataque. Lo han intentado ya tres entrenadores varias veces y no ha funcionando ninguna. No se cuantas veces se puede tropezar en esa piedra.

Pero bueno, en lo que si estoy de aucerdo contigo es en que el equipo estuvo serio, disciplinado, compacto, que saco el balon jugado desde atras y no rifando el pelotazo a tontas y a locas, que jugo con mas confianza y no fue un manojo de nervios... En todo eso hemos mejorado muchisimo.

Palabra de comprobacion: CALOR

Suro dijo...

Rebaño sería candidato al "Tonto tontísimo del año" si no me quedara una duda:
¿Es tan tonto o, al contrario, es muy listo y le da a los tontos de verdad lo que quieren para seguir vendiendo panfletos a precio de diarios?
De esa manera tendríamos a cientos de miles de mega-tontos, madrilistas todos ellos en su lugar...

Yomismo dijo...

Yo no me referido a la calidad del fútbol practicado en esa primera parte de Estambul (en todo caso, cien mil veces mejor que la expuesta en Oporto durante todo el partido, con aquella banda derecha infernal Perea-Sinamá), me he limitado a apuntar que la no salida inicial de Forlán en Portugal escondía un planteamiento conservador y que tal planteamiento no se dio en ningún momento contra el Galatasaray. He escrito que se puede criticar a Quique por no sacar a los dos delanteros cuando la intención es ganar el partido, pero no por haber sido conservador en su planteamiento.

Perico dijo...

En Estambul se salió a ganar, mejor dicho, a pasar la eliminatoria. No hay comparación entre el nivel del Oporto y el del Galatasaray. Lo del Jueves pasado sólo consistía en que los turcos no nos metieran gol y en aprovechar alguna de nuestras ocasiones. Partido especulativo y con eso bastó.
Ahora os puede parecer bien o mal y contemplarlo en función de la carga de partidos, agotamiento, sancionados ...
Luego Agüero se llevó un golpe y tuvo que retirarse. Por lo que los planes de Quique no sabemos bien cuáles eran.
Quizá un cambio Agüero-Forlán en el descanso, o poner a ambos para la segunda parte, o ... a saber.
Para mí se jugó con fuego, salió bien, pero si hubieran pitado el Penalty de Perea ahora estaríamos hablando de cagada y planteamiento rácano.

conil_spirit dijo...

Lalo, lo entiendes por donde te da la gana, aunque igual soy yo que no me sé explicar.

Me pareció horrible lo que hizo Quique en Estambul, eso ante todo, pero ese fallo, siendo aparentemente el mismo que el de Oporto, es diametralmente diferente, por las circunstancias que te he dicho antes.

Las circunstancias y motivos que rodearon lo de Oporto, nada tienen que ver con lo de Estambul.

Y Lalo, Abel fué un cáncer, esta temporada que llevamos es, en buena parte, " gracias " a él; y Quique, siendo un entrenador medio, nada del otro mundo, le ha dado una lección importante; cogió a un equipo hundido animica, emocional y fisicamente ( " gracias " a Abel ), y le ha hecho jugar a algo parecido a futbol.

Y, Lalo, es bastante diferente jugar unos octavos de Champions League, que unos dieciseisavos de EL, tienen diferente repercusión, pero, insisto, yo jugaria siempre con los buenos; las dos me parecen cagadas, solo que una de dimensiones estratosféricas y otra de bastante menos magnitud ( entre otras cosas, porque a Quique le salió bien ).

Agur

P.D: Shutter Island no vale un pimiento.

pablo dijo...

Necesitaríamos un libro para escribir los tontos más tontos de la historia:

- Salgado (llama la atención que no le incluyas)
- Roberto Carlos (y su voz repelente)
- BUYO (no era más tonto porque no se entrenaba)
- Sanchís (menuda pinta de australopitecus)
- Sergio Ramos (el pony)
- Oleguer
- HUGO SÁNCHEZ (así se muera de hambre)
- ...


La diferencia entre el año pasado y este, es que ahora se sabe a qué se juega. El año pasado salían al campo sin una idea clara de qué pasaría, era un "a ver si tenemos suerte y enchufamos 2 de chiripa", de hecho muchos goles de Forlán fueron desde 25-30 metros...

Relaño vende lo que le interesa. Los números de PRISA hace tiempo que dejaron de cuadrar, la prensa objetiva vende poco, y ahí tenemos a un tipo que alimenta al núcleo duro del madridismo más recalcitrante, un periódico tendencioso al nivel del Sport... no lo compraría ni para envolver los plátanos, pues seguro que pocharían.

Un saludo.

Pd: lo de Sony (PS3) ya se ha solucionado. Todavía no lo he comprobado, pero así lo anuncian en algunas páginas.

Anónimo dijo...

I'm fine, thanks, just a little bit shaken...

For some unknown reason I was not able to connect to internet yesterday.


Ñ= 00D1 Alt+x
ñ= 00F1 Alt+x


(not in this editor, but it will work alright in Word and the like)

Ignacio dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/aguero-unico-fijo-proximo-ejercicio/dasftb/20100302dasdaiftb_47/Tes

Ojo a la última de FJDiaz.

Alguno se la cree??
Sinceramente, si de verdad fuese su intención conservarle, no pondrían su cláusula en 55 millones (se me antoja ridícula).

Yo creo que está vendido desde diciembre. Ojalá me equivoque...

Anónimo dijo...

Y por volver a hacer acto de presencia, Agüero dixit:

...En cuanto a los volantes, me gustaba mucho Cristiano Ronaldo, pero tal vez Gerrard y Lampard, que tienen estilos iguales, son los dos mejores. También están Mascherano y Essien, pero depende de como juegue el equipo".

tema sobre el que alguna vez se habló por estos lares.

Anónimo dijo...

Lo de que "el único fijo es Agüero" me parece una babosada, propia de un mandrilista commo Trueba. Que se vaya a hacerse pajas delante de un poster de Ronaldo.

Visto lo visto con Tiago y Reyes, por no incluir a De Gea, Domínguez y el propio Assunçao, salir diciendo que puedes ponerte a vender al resto menos al Kun no son más que ganas de joder la marrana.

Lo cual no es una sorpresa, viniendo del periódico del que procede la "noticia".

La palabra de veridicación es un guiño al Real Mandril: TORROBA.

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Preocupa el elogio desmedido del Kun hacia el Chelsea. Considera a Drogba el mejor delantero del mundo, habla muy bien de Terry, de Essien, de Lampard...

Llamadme paranoico, pero bien podría haber nombrado a Xavi, Iniesta, y cía.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.