Diferencia entre neverazo y error

Uno, que está hasta los “mismísimos” de escuchar/leer gilipolleces de Villaratos y demás sandeces inventadas por la afición más beneficiada la puta historia del fútbol, pues ha decidido regalaros estas líneas, para que no sólo seáis conscientes de lo absurdo de vuestras reivindicaciones (que lo sabéis, salvo que seáis unos oligofrénicos del quince, caso de Roncero y Guasch).

Argumentar sobre la persecución al Real Madrid por parte del estamento arbitral, hasta tal punto que Pérez Burrull fue mandado a la nevera el año pasado por una ayuda descarada al “noble y bélico adalid”, suena cuanto menos carcajeante. El colegiado cántabro no fue enviado al purgatorio por favoreceros, pequeños, sino por una cadena de errores imperdonables. Sí, habéis leído bien, nunca se puede considerar igual obviar un penalti, expulsar indebidamente a un jugador, conceder un gol ilegal, con cometer todos esos errores junto o, al menos, parte de ellos. Burrull fue criogenizado porque falló reiteradamente, con el agravante de su chulería (de esto va sobrado el menda). Dejar de pitar un penalti y amonestar al delantero computa como error grave, eso nunca implica neverazo, que se os quede grabado en la mente.

Ahora bien, volver a cometer el mismo error imperdonable minutos después expulsando al delantero con un “y la próxima vez tírate mejor” es para meterle un puro que se le quiten las ganas de arbitrar. Eso SÍ supone neverazo, la chulería y, sobre todo, la reiteración en el error, aunque también ayudó la pasividad de sus asistentes para sacarle de sus errores. Nunca el haber beneficiado al Madrid, eso son pajas mentales del botarate metido a director de periódico que alimenta a su ejército de fanáticos con la mierda que piden a gritos.

Sino, por esa misma regla de tres, ¿sufrió neverazo aquel colegiado que anuló un gol legal a Perea y que hubiese supuesto la victoria (acabó 1-1 aquel partido)? ¿y el que concedió un gol en fuera de juego de Helguera en un corner en el que Raúl prolonga al segundo palo haciendo falta sobre Leo Franco? ¿Qué decís de aquel penalti de Marchena a Raúl pitado por el inefable Tristante Oliva (que llevó a justificarlo como Ushiro Nage)?

Ninguno sufrió el neverazo, curioso. Mandaba el mismo José María Villar, con Victoriano Sánchez Arminio al frente del CTA… Qué cosas.

El domingo, Pérez Burrull, con escasas condiciones para arbitrar al máximo nivel, volvió a liarla en un terreno de juego. El neverazo viene por varias razones:

1) Penalty a Reyes clarísimo sin sancionar. A continuación marca el Valencia su único gol del partido. De un posible 1-0, pasamos al injusto 0-1. Con el agravante que bien pudo significar la roja a Banega, la entrada sin opción a balón y por detrás.

2) Penalty por manos de Marchena, no sólo no lo ve sino que necesita que le acorralen, chille el público y hasta le empujen para que consulte con el cuarto árbitro. Horrible. Su acierto final no esconde su mala apreciación y la de sus linieres, que son igualmente malos con esa cara de acojonaos.

3) Incapacidad manifiesta para frenar la chulería de César todo el partido. En el segundo penalti se gana la amarilla (sin sancionar) por menosprecio al “cuarto”. Después continúa con su cantinela de mal actor.

4) Penalty no pitado por manos de Banega en una falta. Éste ya debía llevar una hora en la ducha, pero a pesar de los pesares, sigue en el campo cometiendo otro penaltazo. El hombrecillo, en la luna de Valencia (nunca mejor dicho), se hace el sueco.

5) Cometer estos errores en un Atlético-Valencia. Lamentablemente, no cuenta igual fallar en un Almería-Getafe, que con el Barcelona, Madrid, Atlético, Valencia o Sevilla de por medio. Fallar con/contra un equipo que posee una mayor repercusión en los medios convierte tus fallos en portada en todos los periódicos deportivos y ocupar unos minutos de los informativos.

Eso, queridos, cuesta una nevera. La reiteración en el error y “el peso” de los equipos. ¿Que falló en otros partidos? Pues sí, con el Mallorca hace poco, pero como no fueron varios errores y además no se cumplió el punto 5), pues quedó en nada.

Luego dicen los santanderinos que si los árbitros pitan a favor del Atleti, claro, llevan más de un siglo haciéndolo… somos famosos en el mundo entero por las ayudas recibidas. El gol anulado al Alcorcón en Octavos de Copa con la eliminatoria empatada, fue un espejismo. En aquellas fechas no se levantó polvareda, por qué, porque los aficionados del club madrileño son pocos y porque la cobertura dada a ese encuentro fue escasa. Pero bueno, allá películas.

Lo dicho, reclamar neveras a diestro y siniestro por no sé qué gol ilegal del Tenerife, e historias similares roza la esquizofrenia. Relaño el año pasado veía en la nevera a Pérez Burrull un “palo” al Madrid por castigar al árbitro “amigo”. Este año viene a decir que es muy malo y que lo raro es que siga en Primera. Esto viene a significar un “pitas, pitas, pitas, …” hacia el madridismo. Pobres infelices, tienen lo que demandan, un panfleto con un memo al frente.

btemplates

83 comentarios:

Ignacio dijo...

Yo creo que a Banega le va más el Agua de Valencia...

Lo del Villarato es una gilipollez de perdedores.

No recuerdo equipo al que más veces le hayan beneficiado que al Madrid.
Sin ir más lejos un error en el (patético término) eurovillarato les dio la 1ª (7ª) copa de Europa ese Pedja en fuera de juego lo vio hasta Steve Wonder.

El "así gana el Madrid" no se transformó porque sí...

Ricardo dijo...

¿Qué pasa Pablo, ya te han comido el coco la prensa catalana y los del consejo del huevo? (en este momento un huevo gigante con patas sale corriendo de un armario próximo, cual detractor de Forlán...)*

Totalmente de acuerdo contigo Pablo, imposible no estarlo. Al que había que meter en la nevera es a Relaño, claro que a ver dónde encuentras nevera para semejante cachalote. A Roncero, directamente al horno. A manolete, al microondas (que parece que tiene que ser mortífero pero poquito a poquito, como a pellizcos). Y a César, al triturador de basuras (lo que me gustaba este inventico a mí cuando estaba en Usa...).

* Este comentario algo absurdo para los no seguidores enfermizos de los Simpsons va dedicado especialmente a Bonico VII (el Deseado). Aunque todos llevemos un pequeño Bonico en nuestros corazones, prefiero al grande que está fuera de mis órganos (sus ácidos comentarios dañan no se qué de las membranas, me ha dicho mi médico). Si lees esto ¡manifiéstate!!
(y cuando vuelvas de la mani te pasas por aquí y de paso nos cuentas qué ponía en la pancarta, que conociéndote, debía tener miga)

Yomismo dijo...

Estoy convencido que el "neverazo" no ha sido por haberse equivocado (todos irían a la nevera, entonces), sino por haberse dejado empujar y convencer por nuestros jugadores y haber consultado al cuarto árbitro y rectificado. A los responsables del engorro arbitral no les interesa el fondo (la justicia de las decisiones), sino la forma.

Anónimo dijo...

Yo insisto con mi ayuda para Álvaro:

Ñ= 00D1 Alt+x
ñ= 00F1 Alt+x

Suro dijo...

Pablo, una corrección a tu entrada del post anterior: no incluí al carnicero de Vigo porque era una lista de los más tontos no de los MAYORES HIJOS DE LA GRAN PUTA, QUE DE TAN HIJO DE PUTA QUE ES SALGADO YA ES CASI NIETO DE PUTA!!!

Ufff! ¡¡¡Qué a gusto me he quedado!!!

Anónimo dijo...

Lo siento, no sigo el tema arbitral y eso de que los árbitros van con el mandril ocurre desde el Big Bang.

Entre tanto, envido más...


"Es el Reyes que era, un artista"


El extremo del Atlético, "un modelo" para Quique, recupera el fútbol que le dio la fama

JOSÉ MARCOS - Madrid - 02/03/2010

José Antonio Reyes ha pasado de ser considerado "un mercenario" por la grada del Calderón a "un modelo a imitar" según Quique Flores. De no asimilar la riada de euros que supuso su marcha al Arsenal a ir de casa al trabajo y del trabajo a casa en su segunda temporada en el Atlético. De ser un paria para los técnicos anteriores al protector en la primera plantilla de los canteranos. "Ahora que contamos con él para la causa tenemos otro objetivo: poner a su nivel a otros jugadores como Forlán, Kun, Simão y Jurado", lanza el entrenador del Atlético. Pero donde ahora todo son alabanzas hace no tanto las críticas arreciaban, aprovechando cualquier detalle: la sonrisa del extremo cuando su afición le abucheaba, el gusto del futbolista por los coches de gama alta... "Tras esa sonrisa, que era un sistema de defensa, se escondía una profunda tristeza", dicen en el entorno de Reyes.

El ala de Utrera, de 26 años, entendió la llegada de Quique como "la última oportunidad" para seguir en la élite -debutó en Primera con el Sevilla en 2000, con 16 años, y desde entonces ha originado tres traspasos multimillonarios: del Sevilla al Arsenal, 24 millones de euros; del Arsenal al Madrid, nueve; y del Madrid al Atlético, 11- y no perderse en el pozo del fútbol, "en un Pájara Playas", como en su momento creyó Javier Aguirre. Por no hablar de Abel Resino, que tampoco supo domesticar a un futbolista tan extraordinario como irreverente. "Nadie duda de su calidad, pero es una incógnita; depende de sí mismo", decía el entrenador manchego, que se ganó el rencor de Reyes el día que le dejó fuera de la lista contra el Almería y convocó en su lugar a Keko.

...

Anónimo dijo...

...

"Dijo que me iba a ayudar pero hizo lo contrario. No fue sincero, me dijo que contaba conmigo y sinceramente en los entrenamientos salí al 100%. Me sentí el hombre más feliz del mundo cuando le echaron", se vengó Reyes, que hasta su marcha no disputó ningún partido de titular en la Liga y no participó en la Champions. Hasta que Quique le llamó al orden. Y el jugador pasó de jugar los minutos de la basura a promocionarse en partidos completos. "La falta de rodaje te mata si eres extremo, por eso la persistencia de José tiene mucho mérito", apunta Simão. "Yo no sé cómo estaba antes, pero para mí es un lujo tenerle como opción de pase porque se cambia de una banda a la otra e incluso enlaza entre líneas por detrás de los delanteros", cuenta Tiago.

"No me sorprende nada porque el Reyes de ahora es el que era, rápido, espectacular, con desparpajo... Un artista hecho en la calle, que te podía jugar por la banda porque tenía una zurdita muy buena pero que con nosotros intervenía de segunda punta", apunta Pablo Blanco, coordinador de la cantera del Sevilla. El técnico hispalense insiste que pese a su fama Reyes nunca le dio "problemas en el campo". Que era de los "más mimados" porque era de los "más trabajadores y talentosos". "Y de los más regulares. Siempre jugaba como contra el Valencia. De lo contrario no habría pasado por todas las categorías de la selección española, como pareja de ataque de Torres".

"Ahora vuelve a sentirse arropado, importante. Tras su cesión en el Benfica regresó para conquistar el terreno perdido", cuentan desde el entorno de Reyes, con contrato hasta 2011. "La mente, el físico y el rendimiento están entrelazados, la recuperación depende de los jugadores más que de los entrenadores. Si José quiere y dispone, puede alcanzar lo que se proponga; futbolistas tan especiales no abundan y él está en una línea de desequilibrio total", tercia Quique Flores.

"He encontrado la felicidad", resume el extremo, que lamenta los dos goles que tuvo en los dos últimos compromisos del Atlético. "Lo tuve a tiro en Estambul pero Leo Franco me aguantó, y a César, al que sí engañé porque se esperaba el pase, le salvó el palo... Una pena", sostiene Reyes. Aun así, fue elegido el mejor.


A nadie parece importarle mucho qué es lo que supuestamente hace cuando el balón está parado o no sé qué.

Suro dijo...

¿Sabeis lo gracioso del caso? Que resulta que ahora los árbitros ayudan al Atleti, después del penalty contra el Racing y de la "aparatosa" rectificación del domingo.
Si leeis los comentarios de los valencianistas en noticias del partido y, sobre todo, en panfletos chés (como "Supersport") parece que les robaron a punta de pistola. He llegado a leer que la ayuda al centralismo madrileño empezó al no expulsar a Marchena cuando, con una amarilla, cometió una falta merecedora de la segunda y, por tanto, si hubiera sido expulsado, entonces no habría habido lugar al penalty y no habrían perdido... En dos palabras: A - cojonante.

Por cierto, no sé en vuestro entorno pero por aquí los merengones se están emnpezando a acojonar por nuestros repasos a farsa y valensia amén de remontadas varias (Recre, Estambul...) y se empiezan a arrugar pensando que a fin de mes les toca morder el polvo a ellos... ESTE AÑO SÍ!!

Anónimo dijo...

Conclusiones:

- Aguirre, puedes irte con Ranieri y Bianchi A LA PUTA MIERDA.

- REYES SELECCIÓN.

- TRUEBA MUÉRETE.

Suro dijo...

Y GUTI MARICÓN!!

Aguilera dijo...

A lo mejor, insisto yo también, el problema no era tanto de Reyes (yo era también de los que pensaban que sí hace un año) como de los entrenadores que hemos tenido para los cuales El Encastado era una pieza fundamental. Esto no le resta ningún mérito a Quique, simplemente que deberíamos de hablar de "imposición" en lugar de "resurrección", porque Reyes lleva jugando bien exactamente desde que Quique le ha puesto en el campo; más concretamente desde que jugó frente al Chelsea en casa por la banda derecha (a pierna cambiada).

Los árbitros y la prensa deportiva le están haciendo muchísimo daño a la Liga Española. Pitan mal y pitan todo. Los otros se quejan de todo y les importa una mierda si están en lo cierto o no. Un desastre que los equipos españoles sufren cuando luego van a competir en Europa y se encuentran una película distinta.

Un saludo a todos.

lalo dijo...

Sí me gustaría comentar los q defendéis el planteamiento de Quique en Turquia y no lo asemejáis al de Abel,q asemejar el Oporto con el Galata a la hora de comparar juego,dominio y demás me parece un claro error. El Oporto es muchísimo más equipo q los turcos y ,aunq nunca se sabrá,si hacemos una 1ª parte en Porto como en Turquía nos hubieramos ido al descanso perdiendo por mucho q digáis q el equipo salió a por el partido y jugó a algo. Eso no se sabrá,pero lo q sí se sabe es q el Oporto visitó al atleti de Quique con Forlan y Kun de titulares y nos metió 0-3. Y no nos metió 6 pq no les hizo falta.
el partido fue el 8 de diciembre-ya lo he buscado yo. Quique llevaba 2.5 meses en el cargo. Lo digo por lo de la pretemporada y eso q tanto os gusta...

un saludo

Aguilera dijo...

Lalo, yo no estoy en esa pelea pero me pregunto una cosa:

¿Cuándo jugamos mejor? ¿Ahora o con Abel? ¿Tú qué prefieres?

Ignacio dijo...

http://www.marca.com/blogs/alacontra/2010/03/02/no-nos-conocemos-las-reglas-y-asi-nos-va.html

Anónimo dijo...

Pregunta abierta a todos:
¿Aceptaríais a un madridista en este blog?

Anónimo dijo...

Si contra el antiguo equipo de Paulo Jorge dos Santos hubiéramos jugado con Tiago y con el tano en lugar del tanito, otro gallo nos hubiera cantado. Si es que no son tema comparables, hombre.

Yo lo que creo es que un IMBÉCIL INTEGRAL como Aguirre y, muy seguramente, un señor de su pueblo como Abel, no verían el fútbol del Arsenal de Henry, Pires, y "Reyés". Entonces les hubiera pasado como cuando buscas las llaves en un bolso; si no las sacas a la primera, sigues buscando.

No haber dado cancha a Reyes ignorando sus cualidades es una atrocidad contra el fúrgol, hombre.

¡Marchando una pareja de puntas para la Selección (ese video que dejó Aguilera días atrás me imagino que sería Reyes el que le da el pase a Torres, pero como hablaban en moro...)!


¡Ojalá Diego Costa sea la pareja ideal para acompañar al "hiperblindado" Kun y que ese mediocampo con Tiago, Reyes, Assunçao y, supuestamente, Salvio, nos dé grandismas alegrías!

Anónimo dijo...

¿Otra vez?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Depende del madridista

Suro dijo...

¿Madridistas aquí? Como lectores, sí, opinando, NO!

Ignacio dijo...

Es que no sé qué puede aportar un Madridista a un blog llamado "Sentimiento en rojo y blanco".

No es que seamos endógamos, es que los atléticos somos los únicos capaces de comprender ese sentimiento.

Suro dijo...

Puede aportar polémica, sentirse ofendido por oir lo que aquí decimos con toda tranquilidad de él y los que son como él e incluso llegar a criticar lo que aquí se opine desatando la furia de algunos (¿U os creeis que uno de aquí se llama Juggernaut por salir de extra en Heidi?)
(lo siento Jugg: mi nick impone bastante menos...)
¡Madridistas al blog de Roncero! (como le decía el imitador de J.MªGª en El Tirachinas: Roncero: Cero de día y Ron de noche)

Anónimo dijo...

Bien, ya veo la postura de este blog

lalo dijo...

Agui,jugamos ahora mejor. Ahora me refiero desde la llegada de Tiago. El equipo con Quique estuvo desde octubre hasta enero sin darle una patada a un bote. Se pasó 2 meses q parecía más un médico q un entrenador. El enfermo por aqui,el enfermo por allá...Y con partidos no malos,sino lamentables. Porque si malo fue el de casa contra los chipriotas con Abel(aun así Forlan hizo internacional al portero)el de Chipre fue bastante peor. O el del Malaga en Enero y alguno más.

Yo no le quito mérito a quique de q el equipo esté ahora mejor,pero pienso q este éxito depende más de la recuperacion y fichaje de jugadores clave (Tiago,el Kun y Reyes)q de los mérito del entrenador.

Importante la confianza q le ha dado a Reyes,pero el q realmente se recupera es el propio futbolista.No por mucho poner a un futbolista,corrige sus errores(lease Perea). Al igual q el q se echa a perder es el propio futbolista tambien(Nuno,Robinho...). El entrenador influye,per el ppal responsable es el propio futbolista. Para lo bueno y para lo malo.

A mí me cuesta creer q sin Tiago(y con RG,pq Quique lo pone en 1er lugar) este equipo pudiera hacer ese juego combinativo q ha hecho en alguno de los últimos partidos. Con quique o con quien estuviera.

y hay cosas q Quique está haciendo bien: La confinza en Dominguez y De Gea,ha detenido la sangría de goles a balon parado e incluso marcamos más q antes,Simao y Reyes parecen q defienden más(aunq Conil no anda muy de acuerdo en ésto)... Casi tods aspectos defensivos(q hacían falta).

Yo entiendo la plataforma "renovación Quique" q se ha instaurado en el blog-creo recordar q fuiste el pionero-y q cada vez tiene más adeptos,pero yo prefiero esperar un poco.

un saludo

pablo dijo...

Vaya, si ya nos leen hasta los madridistas...

¿Eres aquel famoso madridista del blog de Iñako? ¿U otro distinto?

Yo me reservo mi opinión, porque como "administrador" parece que si digo NO da igual lo que digan el resto del personal y si digo que sí, ídem. Que opine el personal, si hubiera más o menos igualdad en sí/no ya desfacería el entuerto.

Lalo, no te lo tomes a mal, pero parece que siempre tienes alguna pullita contra Quique. Si juegan bien restas mérito al tipo, si lo hacen mal la culpa es suya... coño, qué injusto eres.

¿Cuál sería tu entrenador ideal (y factible, claro)?

Dijo Quique el otro día que somos el equipo que más ha jugado esta temporada (todos los partidos de Copa y 1 ronda de EL que no han disputado los de Champions). Debemos comprender que haya que ir dando descansos a los jugadores si quieres que lleguen con vida al mes de Mayo. Si cayesen en Europa ya verías como sale cada semana con Kun-Forlán arriba... pero jugando cada 3 días se hace imposible.

pablo dijo...

Cuando te dije entrenador ideal, entiéndase para comenzar la temporada que viene. Ahora hay pocos entrenadores de caché libres.

Desde el sardinero dijo...

Yo creo que si es un tío correcto puede tener cabida sin ningún problema, por mi parte claro

Perejil dijo...

¿Que famoso madridista del blog de Iñako? hay mas de uno por alli

pablo dijo...

"La débil Liechtenstein dio un susto a la Selección de López Caro".

Llegaron a empatar a uno... jojo, ¡pero cuánto tiempo va a seguir este hombre al frente!

Por cierto, jugó Asenjo. De Gea al banquillo.

pablo dijo...

Hombre, hace un mes o dos hubo un debate sobre si debía escribir aquí un madridista del blog de Iñako. Si hay varios ya me pillas.

Yomismo dijo...

En todo caso, tendría que ser un madridista masoca, porque lo que no se iba a admitir aquí es que se pusiera a comentar el partido del Madrid (mientras nos lee seamos educados, y llamémosle por su nombre) de tal o cual jornada, o lo bueno que es menganito o zutanito blancos. Aquí sólo se habla del Madrid, en el mejor de los casos, para celebrar sus males (léase, derrotas o catástrofes) y, en el peor, para insultarle. Eso sí, yo soy partidario de la máxima proudhoniana: paz a los hombres y guerra a las instituciones.

Lalo, si tú decides alinear a Tiago y no a Raúl García en cuanto has dispuesto de él, has puesto a De Gea en lugar de Asenjo, a Domínguez en lugar de Juanito/Pablo y, last but not least, has puesto a Reyes de titularísimo, ¿cómo lo que hacemos, jugar a algo que puede llamarse fútbol sin sonrojarnos, partido de Almería incluido, no va a ser cosa del entrenador?.

Conill, harto ya de leértelo, estoy intrigado por saber qué es lo que hace Reyes cuando la pelota no está por su lado y, sobre todo, qué es lo que tú crees que debería hacer. Cuéntanoslo y después, por favor te lo pido, no vuelvas a insistir en ello. Aunque no tengamos muchas luces, ya hemos captado que Reyes no te va, haga lo que haga.

Del Bosque ya empieza a mandrilizar la selección, y parece que va a colocar a Arbeloa de lateral izquierdo, y Xabi en el centro de campo, dejando fuera nada menos que a... Cesc (casi nadie al aparato). Habrá que mntenerse vigilantes, porque lo siguiente será llevar a Granero.

Desde el sardinero dijo...

En cuanto al post de hoy , nada que añadir, totalmente de acuerdo.
Refleja la sensación que tengo cada vez que leo el panfleto ese( afortunadamente casi nunca ya).
Por un momento y si fuese capaz de ponerme en la piel de un lector madridista, sentiría reugnancia de pagar por leer un periódico escrito para gente que no piensa por si misma.. que no tiene opinión propia, si no que deja que opinen por él y de que manera...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me aburre el tema de los árbitros. Paso de ellos. un abrazo.

pablo dijo...

Yomis, da gracias. Podría perfectamente haber alineado a Albiol por Puyol.

Ya conocéis mi opinión al respecto, no obstante la repetiré. Senna solito de ancla, Xavi-Cesc por delante del hispano-brasileño. Iniesta y Silva de interiores, y Villa de delantero al seguir Torres con molestias.

Si lleva a Granero no me extrañaría nada que los tanques volviesen a las calles. Sólo faltaría el tunante de Guti y el 'Hijo del Viento'.


Hermano, vuelve ya. Te fuiste para "no molestar a los parroquianos", pero ya has visto que te reclaman gran parte de ellos.

Ignacio dijo...

A quién molestó??
Por qué se fue??

Joder, es verdad!

pablo dijo...

Se fue por el tema Forlán, como él le defendía, decidió hacerse a un lado. Cuando nadie le pidió eso ni tampoco había entrado en ninguna polémica. Ese es el tema. Si alguien le ve por algún foro, decidle que le esperamos.

Madridista dijo...

Pues sí, soy el madridista del blog de Iñako, y como aquello empieza a apestar a pescado (literalmente), me pregunté si podría pasarme por aquí. Prometo no interrumpir demasiado, ja, ja.
Y no soy masoca, y precisamente por eso prefiero este blog. Tan sólo conozco un blog de madridistas donde sus blogeros no firmen como "CR9 puto crack" "Raúl leyenda de España" o "9 Copas de Europa, jodeos culés", y se pasan la vida hablando de villaratos y de la grandeza del Real. O sea que el panorama para alguien que no sea un borrego integral está jodido.

Anónimo dijo...

Sí, que ahora parece que quieren entrar moscas y va a haber que darles pa'l pelo.

pablo dijo...

Joder, madridista (vaya nick más ofensivo). Creo que a tí te pasa una cosa, realmente no eres del Madrid y aun no te has dado cuenta.

Eso sí, no intentes ser del Atlético, para eso hay que nacer.

Perico, ¿tu mujer es abonada? Te lo pregunto porque sé de una amiga que siendo madridista es abonada para ir con el novio (atlético) al fútbol. Por supuesto odia al Atléti deseando que pierda cada partido. Resulta patético (abonarse para eso). Imagina que en nuestro campo se da ese mismo "fenómeno" en unos cientos de casos, en el fondo constituye un caballo de Troya en toda regla.


Pd: estás a prueba hasta que el grueso del blog decida si les resulta ofensiva tu participación o no.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Count me out ("ja, ja").

Yomismo dijo...

Hombre, Pablo, si fuese ofensivo el trabajo de limpieza recaería sobre ti. De momento, su participación ha sido razonable y moderada. Lo que no estoy seguro es que me molesta más: un madridista moderado y educado o un roncerista. Prefieron tener al enemigo bien enfocado.

Yomismo dijo...

¿Habéis visto la camiseta que va a sacar la selección hoy? Parece un cruce entre Fuerza Nueva y la Falange.

Indiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Indiana dijo...

En referencia al tema del post: villarato (que bobo eres Rebaño), errores arbitrales varios, lloros y rebuznos de los mandrilistas sobre lo mucho que les perjudican los árbitros, etc; solo tengo que decir una cosa, que me parece absolutamente vergonzoso que se queje de ésto el equipo más favorecido (también el Farsa, pero a más distancia) por los árbitros en España desde hace muuuuuuuuuuuchos años, que es el asqueroso Mandril (no te lo tomes a mal, madridista... o sí, como tú qieras).

Para ilustrar mi comentario, comentaré un viejo chascarrillo:

¿Sabeis cómo se llama la sala de trofeos del cuernabeu?

El Rastro.

¿Por qué?

Porque el 99% de los trofeos qu allí hay son ROBADOS.

PD: El 1% restantes son: 1 copa, 2 Teresa Herrera y 3 Ramón de Carranza.

Yomismo dijo...

Dos comentarios más como el de Indiana y no va a haber necesidad de debatir si admitimos madridistas aquí.

Aguilera dijo...

Lalo, ya sabía yo que ibas a tirar de Tiago. Pero...

1. Abel tenía una opción frente a RG: Banega. Ni que decir que no lo usaba. Cuando llegó Quique su única chance era Cléber si quería prescindir de El Encastasdo.

2. Insisto en que lo de Reyes no parece ser una "resurrección", pero tanto si es así como si no, el mérito del entrenador por apostar por él en una situación no precisamente cómoda (una de esas en las que la gente más apuesta por hablar de "españolizar al equipo", "echar huevos" y demás) sería el mismo.

3. "No por mucho poner a un futbolista, corrige sus errores (lease Perea)". Creo que se está demostrando que la cosa va más bien al contrario y que, gracias a repetir la defensa -independientemente de que cometan errores de bulto- cada vez vemos menos fallos. No reprochar a Perea que pierda balones por querer sacarla jugada (incluso cuando eso nos cuesta el tercer gol de un derby) hace que cada vez se vean menos pelotazos. Mérito del entrenador una vez más.

Tema oprobio. Yo no tengo nada en contra de que aquí escriba quien quiera siempre que sea educado. Ahora bien no pienso ni por un momento añadir una sola coletilla del estilo "no te ofendas, fulano" cada vez que me exprese sobre el Madrid en los términos que se merece. Y añado, yo a los madridistas los prefiero antiatléticos, los merengones condescendientes que dicen cosas como "voy con los equipos de Madrid", "la verdad es que tenéis muy mala suerte" o pretenden hacer frente común contra el Barça... En fin.

El madridismo que venga rebotado, resentido y con ganas de venganza, como Bernardo, Radomir y Caminero.

Quique renovado, ya.

PS: Pablo ¿qué está pasando con todos esos comentarios suprimidos?

Indiana dijo...

Mi comentario suprimido más arriba lo quité yo, porque una vez en el blog, ví que no uno de los párrafos no estaba bien expresado por mí y lo modifiqué. El resto no lo sé.

PD: Revisando mis fuentes he de dedir que había un error en mi anterior comentario, y aquí aporto el dato verdadero: En ese 1% de trofeos mandrilistas no robados, puse que había: 1 copa, 2 Teresa Herrera y 3 Ramón de Carranza.

Pues bien, lo de la copa hay que quitarlo, porque ganó el trampas con gol de penalty por una mano del portero rival dentro del area.

Saludos.

Ricardo dijo...

Yo quiero romper una lanza en favor de lalo (¿dónde está el pecho del madridista ese? -jejeje es evidentemente un jocoso comentario, pero que me parece inevitable hacer)

Ahora parece que Abel es la mayor mierda que cagó Pilatos... Al césar lo que es del césar*, con Quique estamos jugando bastante bien en las últimas semanas, y eso es de reconocer. Lo cual no quita que tenga ciertos defectos irritantes para mi gusto.
1- escasa confianza en la cantera, salvo Imperiosa necesidad (esto se entiende como una necesidad como un caballo de grande, para los atléticos). Ya comenté un día el tema de la carrera lenta (tan lenta que hasta se retrocede) entre los centrales y el pòrtero que han llevado a la titularidad a Domínguez y De Gea.
2- Lentitud de reflejos. A veces Quique parece tener los nervios de esparto (que no es precisamente un material superconductor) para cambiar el rumbo a mitad de partido.
3- Los cambios. Tarde, tardísimo, y siempre los mismos. Minuto setenta y pico, sale Jurado (si no estaba de titular). Minuto 80, sale Raúl García. Y guardarse uno, o más, para perder tiempo si vamos ganando. Además esta costumbre me recuerda al manito, que es lo peor de todo.
4- Pelín amarreta para mi gusto, pero hay que vestirse por los pies, me parece perfecto construir el equipo en base a la solidez defensiva.

Es decir, que Quique no es perfecto, pero que siga. Y que a Abel (cuyos fallos ya se conocen, y también sus aciertos) le hicieron la cama los futbolistas. En la plantilla había más de dos y tres que lo querían fuera, y ya se sabe cómo acaban esas historias. No creo que el toledano, aparte de chulo y algo inexperto, fuera un pésimo entrenador. Pero la plantilla se lo comió, así que lo mejor era cambiarlo. Pero tampoco reneguemos de él (coño, para una figura nuestra que tenemos y ya la queremos hundir en el fango).

Madridista, ya más en serio: si lo que quieres es hablar de las cosas que se hablan aquí (que es: del Atleti sobre todo, de fútbol en general, de otros deportes, de la vida en general a veces, en este orden) como uno más, adelante. Pero no está bien que en tu nick y en tus comentarios empieces diciendo: soy madridista pero... Eso es dar la nota y generar polémica. Así como las preguntas: "Preferís ganar el derbi y perder la copa o por el contrario...?". Te pones un nick más sutil (es fácil, porque menos sutil que "madridista" es complicado) y comentas sin más. Aquí no se persigue a nadie por sus ideas (salvo a Conil, jojojojo) siempre que se expresen propiamente, vengan de quien vengan. Yo por ejemplo, nunca le he preguntado a Ignacio (perdón por el ejemplo, jeje) si se hace las ingles brasileñas para valorar sus opiniones. Es algo que no me interesa conocer. A nadie se le hace un test de atleticismo de entrada. Y a todos se nos juzga por la correción de nuestros comentarios.

* Fue Jesucristo (Chuchi pa los amigos) el que dijo aquello de darle al César lo que es del César, en referencia a una moneda de oro con su efigie. Pues yo al César valencianista, le daba la moneda también. O mejor, un lingote entero, para redondear y asegurar el golpe.

Aguilera dijo...

Pecados veniales, Ricardo.

Lo de la cantera, yo, de momento, no lo veo tan mal. Dos titulares indiscutibles en el primer equipo, mira, no está mal.

Ignacio dijo...

Yo estoy con Quique.
Creo que es un pedazo de entrenador y sabe tratar a cada futbolista como debe ser. (Aparte, no habéis comentado de lo bien que hace ignorando a Pablo, Juanito y bastante morralla más)

Este entrenador sí que consigue hacer mejor a los futbolistas, cosa que el Manito y Abel nunca logró.
Tenemos un estilo de juego basado en la solidaridad de las bandas con los mediocentros tanto en defensa como a la hora de ofrecerse en ataque. La defensa ha mejorado SUSTANCIALMENTE gracias a esto.

Su peor fallo (a mi particularmente me exaspera) esa lentitudo a la hora de hacer las sustituciones. Me da la impresión de que quemará a alguno así, pero si lo hace será por algo.
Quiero ver más a Salvio en la mediapunta o en la banda. El chico tiene buena pinta.

Además me gustan sus ruedas de prensa y lo bien que se lleva con la idem. Le respetan y eso nos beneficia (y si en algún momento se truncara su buen hacer, nos beneficiaría también en el sentido de que la prensa se pondría de su lado y en contra de la directiva, y ya sabemos los borregos lo influenciables que son).

Ojalá logre muchas cosas con la Rojiblanca. Quique tiene mi confianza.

Ignacio dijo...

*no habéis comentado SOBRE* (mis disculpas)

lalo dijo...

- Pablo y demas pro-quique,yo no le quito méritos a Quique,lo q no hago es dárselos casi en exclusiva. Creo q fue Yomis-corrígeme si me equivoco,Yomis-el q dijo q todo el mérito era de Quique. Ya expuse anoche q le daba mayor % a lo de los jugadores,pero Quique tb tiene el suyo.

-Agui,q quisiera probar con Santana,vale,había q intentar buscar una salida aseada de pelota y creyó en el brasileño,pero q lo mantuviera contra viento y marea cuando era un bulto sospechoso un partido sí y otro tb y encima se escondía-y perdonadme yomis y tú,los últimos reductos cleberianos-yo nunca lo entendí y se la tengo apuntada en el debe.

-A mí no me importa q entre el madridista. Como me diría Bonico,así tengo un amiguito...

- Al hilo del comentario de Quique y los cambios,deja la sensación de q no acaba de saber leer bien los partidos durante su transcurso. El lo estudia y lo plantea así o asao en la prevía,y esté bien o mal,de ahí no lo sacas. O cree ciegamente en lo q planteó inicialmente y es inalterable o no lee bien si fulano esta descentrado,mengano no esta fino , zutano está muy cansado o nos están comiendo el centro del campo,etc...

-Renovacion Quique? Llevamos 4-5 partidos bastante aceptables. Si sigue el equipo así,por supuesto,pero de momento no son muchos.

Lo de Banega está en el debe de Abel,de acuerdo. Cierto es,según cunetan,q llevaba una vida seitarada,pero a lo mejor poniendolo más se hubiera centrado.
Y abel cogió el equipo tan roto en todo(ni quiero mentar al mexicano)como lo ha cogido Quique y acabó en Champions. Pues me apetece reconocerle su parte de mérito. Aparte de empezar la limpia de vestuario,la cual no le dejaron hacerla completa en veran y al final esos mismos lo devoraron.

-Entrenador ideal q esté libre post-mundial? Apunta 2 : El sabio y Radomir.

un saludo

lalo dijo...

-Al hilo del comentario de Ricardo,no de Quique! jojojo

-Hombre,Ignacio,el rubio dió su mejor versión con la llegada de Abel.Metió tantos goles q acabó bota de oro. salio a casi gol por partido. Podremos decir q es un jugador de segundas vueltas. Será una coincidencia temporo-espacial,pues.
Y Heitinga de lateral dió una version bastante más mejorada q loq venía ofreciendo antes en el atleti.

Ignacio dijo...

Por cierto, hace dos día oí a Del Bosque en la radio.

Abellán (el puto fanático Madridista que dice ser del Atleti) le preguntó por posibles seleccionables del ATM.
Mentó a Reyes, mentó a De Gea, pero de Domínguez no dijo ni media.

Yo creo que el Teletubbie éste no tiene ni puta idea de fútbol.
Ya me pareció de coña en su momento seguir convocando a Güiza (al que los turcos aficionados de equipos rivales del Fenerbahçe, que son Galatasaray y Besiktas, le piden mediante cánticos y pancartas que se quede muchos años en el "Equipo del pueblo" Turco). Lo mismo me pasa ahora con Senna (no da la talla ni de coña) o con Marchena (Vaya chiste malo).

Yomismo dijo...

Esta polémica de amarrete o no merece la pena profundizarla, porque yo no creo que la alineación tipo de Quique [Ujfalusi-Perea-Domínguez-Antonio López-Assunçao-Tiago-Reyes-Simao (Jurado)-Forlán (Jurado)-Agüero (Jurado)] ni su despliegue en el campo pueda calificarse de tal. Las pocas oportunidades de gol que estamos concediendo en los últimos partidos así lo probarían, aunque pueda parecer un contrasentido.

La confusión se produce cuando tienes que prescindir de Tiago para poner a Raúl García, como en Estambul. Desde el primer momento se escribió aquí que fue un equipo un poco amarrete. Y a mí no me lo pareció. Lo que ocurre es que con el navarro en el centro del campo, además de que Assunçao se convierte automáticamente en un jugador casi exclusivamente defensivo, por razones obvias (el desparrame del navarro), la posesión del balón, lo que nos dura la jugada, es mucho menor y, consiguientemente, mayor la del contrario, con lo que inevitablemente el equipo termina reculando.

Nos pasaba con Aguirre y, en menor medida, con Abel: los equipos eran teóricamente la alegría de la huerta atacante, pero como carecíamos de centro del campo, el partido terminaba indefectiblemente jugándose más en nuestra mitad, y muy cerca del borde del área, que en la del contrario. Y nuestras oportunidades no eran fruto de jugadas elaboradas, sino más bien de contraataques o de acciones individuales. No eran entrenadores amarretes propiamente dichos (en mi opinión, la única cosa que no se le podía echar en cara al mexicano), simplemente no daban la talla, ya fuese por incapacidad o porque se la sudaba todo, caso de Aguirre, o porque no supo imponerse al vestuario y terminó arrastrado por la misma mierda del 4-2-4 “aguirreano”, caso del toledano.

En cuanto a que Quique hace siempre los mismos cambios, me gustaría saber qué otros podrían hacerse con la plantilla que tenemos. Son habas contadas. No tenemos ningún suplente que pueda cambiar la dinámica negativa de un partido, salvo que hablemos de Agüero o Forlán. Igual Salvio sí es capaz, pero está por ver.

Y tampoco me parece lógico achacarle a un entrenador que coge al equipo como lo coge y en la posición que lo coge que no haya contado con la cantera, porque tampoco es del todo cierto. Ha consolidado en el equipo a Domínguez y De Gea y ha metido en muchos partidos a Ibrahima.

Y, sobre todo, al margen de que unas veces se juegue mejor que otras, a mí ya no me sonroja ponerme delante del televisor a ver jugar al equipo. Es más, me pongo delante dispuesto a disfrutar de jugadores como De Gea, Domínguez, Assunçao, Tiago, Kun y, sí, REYES. Sólo por ver a éste le he jurado amor eterno a Quique. ¡Quién me lo hubiese dicho en diciembre¡

Aguilera dijo...

Güiza es un tremendo futbolista y el delantero con el que la Selección disputó sus minutos más brillantes en la Eurocopa (las segundas partes frente a Rusia y Alemania). La razón por la que sigue en el grupo no es otra que porque cada vez que sale juega que cagas (p.e.: en Turquía). A mí lo que haga o deje de hacer en el Fenerbahçe (que creo que es un papelón, he de reconocer) no me importa si luego demuestra su calidad e la Selección.

Lalo, lo de Heitinga fue fundamental y el gran (y único) mérito de Abel. La lástima es que dudo de hasta qué punto él fuera consciente de su propio acierto. Porque para mí -y veo que no soy el único, pues Yomismo lo comentó también el otro día- la ausencia del holandés en Oporto fue más importante que la de Forlán.

Pablo y Yomismo, lo de Del Bosque ya empieza a oler que atufa. Xabi Alonso va a tener que jugar por decreto, y como no le quieren de "Senna" será en detrimento de Torres o Cesc. Menuda fiesta. El Madrid fichó a tres suplentes de la Selección (Alonso, Albiol y Arbeloa) ¿alguien tiene alguna duda de que serán titulares en el primer partido del Mundial? Titular fácil: "La mitad de la selección es del Madrid".

Si Reyes jugara ahora en el Madrid iban a estar yendo convocados Bulto-sospechoso Negredo y Mata (uhmm, canteranos madridistas, caramba). Ya, ya...

alaggo dijo...

Pues en cuanto al tema entrenador, el manito ni mentarlo, es el único al que se le han dado 3,5 temporadas seguidas y lo dejó peor que estaba, nos sobraron 3. Reclamábamos continuidad y no sirvió.
Abel fue revulsivo casi más por que echaron al cansino mejicano que otra cosa. En su haber tuvo que es atlético a muerte y corregir la posición de Forlán para jugar un 4-3-3 en lugar de 4-2-4, lo que le dio espacios para marcar. Ahora tiene espacios y no marca... a ver si vuelve del todo.
Quique, tiene carácter para manejar a sus jugadores, capacidad para recuperarlos y conocimientos tácticos suficientes. También apostaría por él para el próximo año, de hecho lo quería para el verano pasado, pero eso si, no se os olvide que el cambio en la cúpula, es decir, que cherry pase a la parcela deportiva y corner se aparte de todo a propiciado que el entrenador tenga poder y esto a su vez que los jugadores, viendo las salidas de Maxi, Cléber y Sinamá, se den cuenta que con el entrenador no se juega. Abel no tuvo esta oportunidad. Aún así prefiero a Quique. Sólo hace falta que descubramos entre todos como hacerle llegar el mensaje de su fallo en los cambios, es lo peor que tiene. También me gustaría que contase con la cantera un poco más, al menos ahora que tenemos buenos jugadores.

El asqueroso inútil ese llamado Del Bosque, que no ha hecho nada por la selección excepto unas pruebas fallidas y, a pesar de hierrito y cía., no tener webs para llevar al acabado, cuando toda la prensa ya contaba con ello, ese menda, es como si me hubieran puesto a mí de seleccionador, es decir, un fraude. Pero la prensa no para de elogiarle como si hubiese ganado el la Eurocopa. Que asco, me dan ganas de querer que perdamos e ir con Argentina. Viva KUN.

Hola Madridista, yo te conozco del “acabado” iñakoblog. Creo que la libertad de expresión y la democracia no deben truncarse en un blog. Si quieres entrar entra. Si polemizas o hablas del Madrid, hazlo, sabes lo que ocurrirá, pero entra por favor, NO creo que los atléticos aquí presentes seamos tan cafres como para insultar y maltratar a alguien solo por ser del mandril. ¿O no tenemos todos amigos e incluso novias/esposas de otros equipos? Joder, ¿Alguno habría dejado de cepillarse a una tia, enamorarse o incluso casarse por ser del Trampas? ¿Alguno renunciaría a un amigo por ser del Madrid? (No quiero decir que me vaya a hacer amigo de madridista, ojo, jajaja).

P.D. Y que entre con ese nick no es una ofensa, si lo es pues que quede claro.

Yomismo dijo...

Yo no me voy a esconder en lo de Cléber. Mantuve que era un jugador válido SI LA ALTERNATIVA ERA RAÚL GARCÍA. Y lo mantengo todavía. En todos los grupos viene bien que haya una cabeza de turco, y aquí le tocó al brasileño, que no tenía ni madre ni padre futbolísticos.

Yomismo dijo...

Algo de eso que comentas de Del Bosque, que aunque mandrilista no me cae mal, debe haber, Aguilera. Yo prefiero ahí, sólo a Busquets (concedería, incluso, que sólo a Xabi Alonso), pero lo que no me cabe en la cabeza es que un jugador como Cesc, que además este año está metiendo casi más goles que Villa, se pueda quedar fuera.

Es curioso, porque mientras Xabi Alonso jugaba -y muy bien- en el Liverpool no era titular indiscutible, y ahora que lo hace en el Mandril, con prestaciones a mi juicio por debajo de las de Anfield, debe entrar, aunque sea con calzador. ¿Qué hacen en una selección juntos Busquets y Alonso? Si se trata de sostener mejor al equipo atrás, podría entenderlo, aunque no esté de acuerdo, pero si se trata de meter a Alonso a colaborar en el juego combinativo de los Xavi-Iniesta-Silva, como sugiere Aguilera que Del Bosque quiere hacer, lo siento, pero ahí no encaja ni con cola. No es ese tipo de jugador. Sin duda que esa labor le correspondería más a Cesc.

conil_spirit dijo...

Pues yo no defiendo la renovación de Quique. Sabiendo las muchas cosas que ha hecho bien, bien puestas por Lalo, para mi, no pasa de ser un entrenador medio, sin mas. Le daba hasta final de temporada, y si a final de temporada hay alguno mejor al que poder contratar ( Rijkaard, Juande, Manzano o Schuster, para mi ), adios muy buenas, y, si no, pues se le renueva. Siempre hay que intentar mejorar.

Que no tira de cantera????; parece poco relegar al fichaje estrella de la temporada al banquillo para poner a un chaval de 18 años de titular ????; y que hizo Abel con la cantera ????.

Abel fué un fiasco siempre; culpable de la eliminacion de Champions ( por incomparecencia ), y solo salvado por Forlan. El desastre de esta temporada se veía venir con él en el banquillo.

Ricardo, perseguidem por mis ideas, perseguidme. Jajajaja.

Yomis, te lo voy a explicar a ti y a todos; si vais al campo, os fijais.

Reyes, se toca la polla a dos manos cuando la pelota esta lejos, pasa de todo ( o no habeis visto que muchas veces llega de atrás a intentar tapar el lateral ???? ); se queda pensando en sus coches, a que discoteca va a salir, y solo cuando ve que el balón llega por su lado, acude, generalmente, tarde. Amen, de alguna patada o suelte de brazo que ha hecho en alguna ocasion al lateral de turno para quitarlo de enmedio. Dicho esto, decir que ojala Reyes lo siga haciendo como hasta ahora, a ver si alguien paga mucha pasta por él, y le ponemos el lacito.

Jugger, creo que tu caja de bombones con forma de corazón para Reyes ya ha llegado.

Sobre los arbitros, mi padre me contó una historia de hace muchos años cuando él era joven. Conocia a un arbitro de primera que vivía en su mismo edificio, y un dia, tras un robo de otro arbitro al Atleti, le dijo que eran muy malos en medio de un mosqueo; el arbitro le contestó que no se cogiera mas berrinches por eso, que eso iba a ser toda la vida; que los arbitros venian a Madrid con dos motivos: al Bernabeu a cumplir con el Madrid, y al Metropolitano a cumplir con la Federación, para demostrar que no eran caseros. Creo que ésto sirve a dia de hoy, y dá un ejemplo de como es el arbitraje.

Agur

Yomismo dijo...

Vale, Conill, ya has dicho no sólo lo que, según tú, hace en el campo cuando no está en contacto con la pelota (por cierto, que debe quedarle cada vez menos tiempo libre, dado lo mucho que participa), sino incluso en lo que está pensando. Ahora falta la segunda parte, aquélla en la que nos dirás que es lo que, a tu juicio, debería estar haciendo, cómo y dónde.

Ignacio dijo...

Pues yo a Reyes sí que le veo pelear y defender cuando no tiene el balón el Atlético.

Quizá no sea una presión constante, pero sí que va muchas veces a incordiar a su rival en la banda.

Quizá me equivoque, no sé, pero de hecho la banda de Antonio López no es tan coladero como siempre (lo sigue siendo, pero menos) y yo creo que es porque la solidaridad afecta a todo el equipo (Reyes incluído).

conil_spirit dijo...

Lalo, Abel cogió al equipo septimo, y no tan roto como dices; estaba clasificado en Champions haciendo una mas que aceptable fase de grupos, y en puestos europeos.

Y lo dejó el 15º, con 6 puntos en 7 partidos, practicamente eliminado de Champions y el equipo destrozado animica, fisica y emocionalmente.

En sentido figurado, Abel edifico desde el cuarto piso y Quique tuvo que poner los cimientos.

Agur

neilroger dijo...

Completamente de acuerdo con yomismo respecto a Quique, yo considero que uno de sus mayores aciertos ha sido conseguir que Reyes pasara de ser un bulto sospechoso a una de las mayores figuras del equipo

Desde el sardinero dijo...

Está claro que todo el mundo tiene errores y Quique también, pero creo que son mucho mayores sus aciertos que sus errores y a mí me parece que, como habeis comentado, le cuesta mucho hacer los cambios.
No sé si es así su forma de entender el futbol, haciendo cambios sólo a última hora, habría que preguntar a gente que lo siguió en sus anteriores equipos, o si por el contrario hace los cambios tarde por que tiene poco donde elegir.
Por lo demás me parece un buen entrenador y ójala siga el año próximo, por qué salvo Luis, no veo nada más competitivo por ahí.

En cuanto a la seleción estuve mucho tiempo sin ver ni un partido, con la llegada de Luis me enganché a ella totalmente, pero ahora con Hierro su mafia al cargo me están volviendo a quitar la ilusión.

Empieza a volver a oler a madridismo del rancio y no lo soporto y por desgracia la princpal condición que tiene que volver a tener un jugador para vestir la roja es que sea de la nómina del bernabeu y sólo así se explica que, gente que no ha ganado nada, como albiol o arbeloa vayan a ir al mundial o Alonso tenga que ser titular por decreto,eso sin nombrar a un tal marchena, que es harina de otro costal..

Menos mal que hace dos años hubo un entrenador lo suficientemente honrado como para limpiar el equipo de gutis, raules, cañetes, salgados y demás morralla y al que el futbol se lo agaradeció, con la bota del niño por el medio, en forma de eurocopa de futbol...

pablo dijo...

Estoy de acuerdo en que Quique hace los cambios tarde. Habrá que ver si se trata de algo habitual o viene motivado por una falta de confianza brutal en los suplentes.

Si Salvio se convierte en el jugador que todos esperamos (rápido y con llegada), tendrá que darle bola en muchos partidos. De todas formas tampoco me volvería loco ahora mismo, recordad que el Kun fue entrando poco a poco en el equipo (generando muchas críticas), y eso al final le vino bien.

La Selección apesta desde el instante en el que un madridista decidió que otro madridista (con bigote) se hiciese cargo. A partir de ese instante ha intentado mantener el grupo a ojos del aficionado, pero en realidad ha ido introduciendo una serie de cambios que no me gustan ni un pelo.

Xabi no me parece titular jamás de los jamases. Podrá estar en la lista para ofrecer alternativas, pero nunca de titular. Busquets ya opiné hace tiempo (una pena lo de De la Red). Mata ni es extremo ni delantero, a mí me parece un pelín sobrevalorado. Albiol tampoco es un gran central, empezó de mediocentro y poco a poco ha terminado atrás por su incapacidad para jugar en el centro, será titular y sino, al tiempo.


Coincido con Ricardo en su comentario a vueltas sobre "madridista". Aquí se habla del Atleti generalmente, y no me apetece (creo que al resto tampoco) empezar a hablar sobre si al Madrid le favorece jugar de tal forma o de la otra, si CR rinde más en banda o en punta, o sobre la falta de adaptación de Kaká...

Cuando me hacen una pregunta absurda siempre respondo igual, y tú qué prefieres, ¿que se muera tu padre? ¿o pillarte los huevos con una puerta?

También estoy con Aguilera, casi prefiero los madridistas prepotentes y "ronceriles", a esos que te pasan la mano por la espalda y te tratan como si fueras su hermano pequeño.

Por último, en respuesta a Aguilera, el único comentario censurado en este blog corresponde a "un atlético de Forlán", por su tono irreverente. Cuando pone el autor ha eliminado esta entrada quiere decir que el propio autor del comentario ha sido el "censor". Esto lo puedes hacer si lo haces registrado en tu cuenta de Google, si escribes anónimamente, no.

Por contra, cuando este menda borre un comentario directamente desaparecerá, sin quedar huella. Espero habértelo aclarado.

Un saludo.

PD: Ignacio, ¿te haces las ingles brasileñas? ¿duele? jojojo

Yomismo dijo...

Gracias, Neilrogger, pero el "copyright" de todo lo que afecta a Reyes lo tiene aquí Jugger. A Dios lo que es de Dios...

Suro dijo...

Me da la sensación que el actual seleccionador está haciendo las convocatorias y, me temo, hará las alineaciones con un objetivo distinto al que debería: en vez de "escojo para ganar el partido" él está en "escojo para seguir siendo seleccionador". Y al seleccionador nacional no se lo cargan los malos resultados (ver el ejemplo de Clemente): se lo carga la prensa y, nos guste o no (que no nos gusta a la mayoría de los que salimos por aquí), la prensa aplaude la inclusión de madridistas.
En todos y cada uno de los desplazamientos de la selección por España previos a la Eurocopa la mirada de la prensa estaba en las "hordas de reivindicación por la vuelta de Raulito". Poco importaba si Torres o Villa eran el "9": lo importante para ellos era que Baúl no era el "7" y eso no podían perdonárselo al de Hortaleza.
Del Bosque, más allá de si sabe o no de fútbol (que debería saber más de lo que demuestra, por los años de profesional y los de técnico), es consciente de que si cae eliminado del mundial sin estrépito seguirá siendo seleccionador muchos años salvo que lo haga sin contar con los mandrilistas seleccionables. Nadie en la prensa generalista clamará contra él si se pierde hoy con Francia con Xabi en el puesto de Cesc o Albiol en el de Piqué (ejemplos) pero que Dios le pille confesado si pierde y en el once solo juega Casillas de los blancos (si pierde con Reina, ya caerán hasta micrófonos en la rueda de prensa).
Digo todo esto para justificar una actitud injustificable pero muy utilizada en el mundo entrenadoril. Ahora bien, dejar al Cesc de hoy fuera del equipo (fuera de CUALQUIER equipo) salvo por lesión, debería estar contemplado en la cláusula de despido del bigotón. (Idem Xavi e Iniesta).

Suro dijo...

Ignacio: ¿"Abellán (el puto fanático Madridista que dice ser del Atleti)"? O mucho me equivoco o a Jose Antonio Abellán lo tengo por un atlético de verdad. Lo que dices se ajusta más a De La Morena. De hecho Abellán lleva años denunciando que el de la SER siempre ha sido del mandril y solo se hace pasar por rojiblanco para distraerse del nucleo duro de la cadena, es decir, para que "El larguero" no sea el AS de la radio y ver si pilla a algún atlético despistado como oyente (o a alguno del Racing, o del Oviedo o...)

De todas formas no conozco a ninguno de los dos ni a nadie que los conozca personalmente, así que solo me guío por mis sensaciones y, en esas, al de la Cope lo tengo como uno de los míos. ¿Alguien puede echar luz sobre el asunto? Madridista: ¿invitas a tus cumpleaños a alguno de los dos? ¿te hace buenos regalos?

Perico dijo...

Mi mujer es socio abonado del Madrid y antiatlética. Pretende justificarse en que somos unos tocapelotas antimadridistas. Siempre le digo que en fútbol cualquier elección es aceptable y que no tiene que justificarse (no es malo ser antiatlético).

Mi mujer ha ido al Calderón 2 veces. Una para ver el Atleti Madrid de 1999 -nuestra última victoria- y obviamente no le gustó la experiencia. Desde entonces cada vez que hay derby le ofrezco mi abono pero lo rechaza por superstición.
Las veces que ha ido al Calderón no ha sido ni con mi abono ni con los de los colegas ha sido porque algún tercero le ha regalado una entrada.

Mi mujer nunca se abonaría al Atleti, ni para bien ni para mal. Piensa que con el enemigo no debe perderse el tiempo porque es darle importancia.

Este es un blog del Atleti, como tema general. Si alguien quiere opinar sobre ello, en cualquier sentido, me parece correcto. Ya sea del Madrid, del Barcelona o del Burgos (hace meses nos frecuentaba un burgalés). A veces tenemos una opinión distorsionada de tanto mirarnos el ombligo y viene bien una visión más objetiva de vez en cuando. Eso sí, a casi todos no puede nuestro corazón antimadridista, que no espere flores ni debates sobre el juego del Madrid porque eso a mí, me importa un huevo mientras los blancos no sean nuestros rivales o jueguen en "otra liga" diferente.

Si lo de Quique era tan fácil, pues coño, ¿por qué cojones no lo consiguieron Aguirre o Abel?.
Eso sí, Quique cogió a 22 bultos sospechosos con la moral por los suelos + Agüero y nos ha devuelto un equipo que tiene aspiraciones. Ahí se juntan varios factores, algunos son de mérito exclusivo de Quique, otros no tanto o más bien nada (habrá pedido un organizador tanto como Aguirre o Abel, pero a GSF le han hecho caso ante el ruido de sables).

Reyes, se ganó los odios de la grada de la misma manera que hoy es admirado: por sus propios méritos. No entrenó bien con Aguirre y con Abel echó un pulso. No le tratemos a GK como a un espíritu libre y sensible. No escribe poesía ni canciones de rock maldito.
Sobre su participación cuando no tiene la pelota en el pie. Del mismo modo que un central no suele pisar el área contraria, Reyes tampoco tiene que pisar la nuestra. Su misión es otra. Aún así, me he fijado y no es extraño verlo defendiendo en jugadas estáticas o haciendo la cobertura al lateral o al centrocampista que han quedado fuera de su posición.
Como alguien dijo: correr 12 kilómetros en un partido no significa que haya jugado bien. En el fútbol se reparten esfuerzos.

Del Bosque: tiene una de las mejores selecciones. Si Senna no va es por sus lesiones. Xabi Alonso era el suplente de Senna en la Euro del 2008 pero no ha buscado una alternativa al hispano brasileño y confía en exclusiva ese puesto para al de Tolosa. A mí Alonso me parece un estupendo jugador; otra cosa es que hasta la fecha en el Pool haya jugado mejor que en el Madrid.

Respecto de los otros dos de la Selección: Arbeloa y Albiol, el primero me parece flojo para la Roja desde que estaba en el Depor (lo mismo opino de Capdevilla), pero Albiol me parece buen jugador, que mejora si tiene buenos acompañantes.
Se tenía que haber buscado durante estos dos años otros posibles candidatos a los laterales de la Selección, pero sólo ha buscado un "plan b" con los extremos y le ha fallado en el invento ese de Sudáfrica 2009. Granero me parece buen jugador pero no goza de suficiente continuidad en el Madrid.
El problema del Del Bosque no es qué hace en la Selección, sino cómo ha llegado y por qué ha aceptado ese papel.

Ricardo dijo...

Suro: Abellán se dirá lo que quiera, pero además declara ser, siempre que puede "gran amigo personal de don Enrique Cerezo", al que siempre se encarga de defender. Y eso le excluye de ser de los míos (al igual que si un colega mío viola a mi prima, no voy a ser colega del gañán en cuestión).

Conil, espérate que aquí hay cera para todos, y antes no acabé la frase: "Aquí no se persigue a nadie por sus ideas (salvo a Conil -y con razón- jojojo)". Ah, ya puedes dejar lo de los bombones, que ya los mandé. También hice llegar la cabeza de caballo a Antonio López, la manta eléctrica para RG (ya que te vale como suplente), los dos metros de soga para Abel y el beso de la muerte a Asenjo (este último lo entregué con gusto y todo).

Ricardo dijo...

Pasaba por aquí a echar una meadilla. Un abrazo

(jugger, esta va para tí, jeje)

Ricardo dijo...

A mí la expresión "abonado del madrid" siempre me hace pensar en un estercolero, Perico.

(Y aquí lo dejo por esta tarde, I swear)

Aguilera dijo...

Aclarado, Pablo.

Vamos por partes con la Selección:

1. Que entre Albiol de titular no me parecería extraño en tanto que creo que está en muy buena forma ahora mismo. Eso sí, si tiene que salir que salga por Puyol, nunca por Piqué. Albiol es un futbolista que si destaca en algo es en la velocidad y el corte (más o menos por Puyol).

2. Yo no tengo nada en contra de que juegue Busquets, me parece tan bueno su concurso como el de Senna.

3. Me empieza a mosquear que Del Bosque haya cambiado el sistema. Luis manejó dos variantes en la Eurocopa: 4-1-3-2 (osea, un 4-4-2 pero con Senna ligeramente más retrasado que el resto de los centrocampistas) y un 4-1-4-1 (tras la lesión de Villa). Ahora jugamos un 4-5-1 que es más bien un 4-3-2-1 al estilo del Chelsea de Mourinho en el que Busquets hace de ancla, los Xav(b)is de interiores e Iniesta y Silva toman más las bandas. Bueno, esto no es lo mismo que lo de antes que era una especie de reedición del carré magique del 82 y además contiene otras variantes: la primera es que deja espacio a la entrada de un segundo mediocentro con gusto por jugar retrasado (Alonso), la segunda es que promueve la aparición de los amados extremos de Del Bosque (Mata y Navas), agazapados en el banquillo a la espera de que tanto mediocentro se atasque.

4. Con dicho panorama táctico ¿qué sacará Del Bosque frente a Suiza en el primer partido del Mundial? Teóricamente saldrán el 7 y el 9, luego, alguien tiene que salir del centro del campo. ¿Será Xabi Alonso? Visto lo visto últimamente, no. Xavi e Iniesta son intocables y Busquets/Senna es una posición que no se puede/debe eliminar. ¿A quién le cae el marrón? La respuesta fácil es: "a aquel futbolista que no juega ni en el Barça ni en el oprobio de Chamartín". ¡Muy bien, un gallifante para Del Bosque! ¿Quién va a quejarse de la ausencia de Silva? Supongo que lo mismos que lamentan ahora la suplencia de Cesc: nadie. Nadie se queja (o pretende al menos abrir un mínimo debate) porque el capitán del Arsenal, que lleva 16 goles en 32 partidos esta temporada sumando Premier y Champions, sea suplente. ¿Hay quien duda de que se montaría una buena si Fabregas jugara en el Madrid o en el Barça?

5. Uno de los méritos de Luis -como bien rescata Suro- fue hacer oídos sordos al griterío madridista y llevarse a tan solo DOS futbolistas del Madrid a la mejor Selección de la historia de este país. Esto, nunca comentado por la prensa deportiva, no ha sido algo habitual en las convocatorias de la Selección a lo largo de los años.

6. Yo no crítico que convoque a aquellos que ya antes llevaba Luis (como suplentes) porque hayan sido fichados por el Madrid*, sino que inmediatamente pasen a ser titulares y que se lleve a jugadores que huelen a madridismo (están bien mirados por la prensa afecta -o infecta- debido a su pasado -o futuro- madridista) en detrimento de otros mejores. Llorente es mejor que Negredo y Reyes es mejor que Mata.

Un saludo a todos.

(*) Fichados no tanto para "españolizar al Madrid" como para "mandrilizar a la Selección".

Yomismo dijo...

Perico, dices que "Del Bosque...confía en exclusiva ese puesto para el de Tolosa." Pues yo creo que no, que en realidad para ese puesto en quien confía realmente es en Busquets; lo lleva haciendo ya muchos partidos: concretamente desde aquel partido contra Macedonia en que, con 2-0 en contra, cambió tras el descanso a Alonso por el jugador del Barça, y en una segunda parte espléndida se le dio la vuelta al marcador.

Y ése me parece a mí el "crimen" de Del Bosque, a quien gusta sobre todo Busquets para ese puesto, pero no puede cargarse a Xabi Alonso, no sé si porque lo siente así o por no ganarse la inquina de la prensa madridista (esto casi suena a redundante). Lo que quiero comprobar, y espero hacerlo esta noche, es si va a hacer jugar a los dos en línea o va a colocar al tolosarra algo por delante. Las dos cosas me parecerían mal. Si hace lo primero, porque ambos jugadores son del tipo que ahí funcionan mejor sólos que en compañía de otro (Xabi Alonso lo hace mejor cuando no tiene a Lass de policía al lado y el Barça le dio la vuelta al partido contra el Stuutgart cuando quitó a Touré en el descanso y dejó como medio centro a Busquets); si es lo segundo, todavía peor porque Alonso no es jugador para participar en el juego corto de Xavi-Iniesta-Silva, y Cesc, sin embargo, lo haría de cine.

Ignacio dijo...

Creo que no he entendido lo de las ingles brasileñas.

Debería?

pablo dijo...

Lo de las ingles era una tontería, siguiendo un ejemplo de Ricardo que decía "[...]yo nunca le he preguntado a Ignacio si se hace las ingles brasileñas para valorar sus opiniones [...]".

Perico dijo...

Lo mejor que podría pasar hoy para evitar problemas en el Mundial sería que Francia nos ganara. Así Del Bosque se quita de compromisos y hace lo que él entiende que debe hacerse, prescindiendo de servilismos con la prensa.

La historia de la selección con la prensa es muy complicada porque todos los gurús quieren imponer su criterio "por el bien de España". Eso termina en una cerrazón o enemistad con 3 ó 4 medios y al final se blinda a la selección para evitar que la prensa se meta por medio.

Esto le ha pasado a todos los seleccionadores que han ocupado el banquillo en los últimos tiempos (ya desde Miguel Muñoz).
Pero el problema es de la prensa que no sabe estar en su sitio y del entrenador que se deja mediatizar que o, para evitarlo, acude a la técnica del bloqueo.

Eso sí que es un difícil equilibrio y no la neutralidad de algunos países europeos en la Segunda Guerra Mundial.

pablo dijo...

Quería aprovechar para comentar el ascazo que da entrar en MARCA.com, pues esto encuentras:

- RIBERY-NAVAS, DUELO EN PARÍS. (EL FRANCIA-ESPAÑA TIENE UN ESPECIAL INTERÉS PARA EL MADRID...)

Pero vamos a veeeeeeeeeer, que el tal Navas saldrá (si acaso) en la segunda parte y porque el gordo bigotón se empeña en quitar jugones para sacar extremos... qué madrilismo.


- CASILLAS SIGUE HACIENDO HISTORIA CON LA ROJA.

Coño, si ya dieron la barrila con el partido 100, ¿van a seguir dando por saco hasta el infinito? Que sí, que superará a Zubi convirtiéndose en el internacional español con más partidos, salvo que De Gea y un tipo que no sea Krusty lo evite (ahí lo dejo).


- NOTICIA MADRILISTA.

No comment.


- CANALES: SUEÑO CON IR A LA CIBELES.

Pues cuidado, machote, no vayas a despertarte con la cama empapada en pis. Estoy deseando que llegues al equipo de Cuerna Espina para que te den un bofetón en los morros (en forma de banquillazo) y se te quite toda la tontería acumulada.


- El CITY, AL ACECHO DE HIGUAÍN.

Claro, si el City los quiere a todos. Ante la falta de noticias ponemos que lo quiere el árabe de la pasta... se comenta que quería a Cleber Santana y Sinama, ¡inaudito!


- LAPORTA: "EL PARTIDO DEL BERNABEU NO SERÁ DEFINITIVO".

Joder, si hasta cuando hablan del Barça lo hacen del Madrid. Pa' qué seguir.

lalo dijo...

-Perico,ese problema lo tienen,como mínimo,el resto de potencias futboleras,y negociarlo bien es una de las claves del futuro éxito de cualquier selección. Si la prensa del pais esta desde el 1er día desestabilzando con el "Clemente vete ya" ó " donde está Raul?"es muy dificil llegar a buen puerto.

neilroger dijo...

No se a vosotros, pero a mi torear a Francia en el Stade de France me produce una enorme satisfacción, ya sea con culés, madridistas o de donde sean, hombre preferiría que fueran del Atleti, pero no tenemos mucho que ofrecer, como mucho Reyes

Madridista dijo...

Ha sido un repaso en toda regla. Tenían que haberles caído más.

Del tema Albiol y Arbeloa: Yo no creo que vayan a la selección por ser madridistas, porque Luis ya los llevó a la Eurocopa cuando jugaban con el Valencia y el Liverpool. No me parece mal su presencia, porque Albiol es bueno y Arbeloa, aunque nada del otro mundo, por lo menos es polivalente y te puede arreglar una ida de olla de Ramos (que por cierto se ha jugado la expulsión un par de veces). Marchena debería estar fuera... ¿por qué no Domínguez?

Del tema Del Bosque: Ya expuse mi opinión sobre él en el blog de Iñako. No me parece un buen entrenador, lento y desacertado en los cambios. Su mayor virtud es el gestionar los grupos (pero vamos, dejando que cada uno haga lo que le salga). Lo que sí es verdad es que es un tío con suerte en los equipos que entrena, y como esta selección es la mejor de nuestra historia, pues creo que no necesitaremos ninguna lumbrera para disputar el Mundial con garantías

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.