España humilla a Francia en Saint-Dennis

Pocas veces veremos a la Selección ganar a domicilio con semejante solvencia ante una de las teóricas potencias mundiales. Un gol de Villa y otro de Ramos, en colaboración con Escudé, bastaron para doblegar a unos mortecinos ‘bleus’.

En estos partidos las conclusiones se ven un tanto distorsionadas por la pobre puesta en escena rival, pese a todo, y como no me apetece extenderme en una crónica detallada del partido, dejaré las pinceladas de lo que a mí me hubiera parecido razonable o bueno.

1) Me chirría ver a un diestro como Arbeloa en el lateral izquierdo. Con todos los respetos, no se trata de Phillip Lahm ni mucho menos como para considerarle válido en la izquierda. Como solución de emergencia en algunos partidos puede valer, mejor lateral que Marcelo en el Madrid, pues también… trasladar esa solución poco ortodoxa a la Selección me produce urticaria. ¿No hay ningún lateral zurdo medianamente bueno en el fútbol español? Tratándose de amistosos sería pertinente probar con tipos como Monreal (Osasuna), Canella (Sporting), etc… Vuelvo a repetir, se trata de Arbeloa, un tipo cumplidor sin más. Ahí lo dejo.

2) El doble pivote con Xabi-Busquets preocupa. Durante muchos minutos de la primera parte vi al equipo tocando muy atrás debido a la disposición casi en paralelo de estos dos jugadores, Cesc era el que se intercalaba un poco por delante de ellos. Para mí sobra uno claramente. Decían en la radio que cuando Torres esté bien el sacrificado posiblemente sea Cesc (sacrilegio), aludiendo a la predilección de Del Bosque por ese doble pivote, por Iniesta-Xavi-Silva por delante y Villa acostado a una banda con Torres en punta. Si se pretende jugar con dos puntas, mejor quitar un mediocentro y añadir un tipo de calidad como Cesc Fábregas.

3) La verticalidad del juego. Si algo hicimos bien en la Euro fue tocar-tocar-tocar-y-volver-a-tocar. Tengo la impresión que esa paciencia se ha perdido en muchas ocasiones buscando un pase directo hacia el delantero, saltando de esa manera la mejor línea de todas, los Iniesta-Xavi-Silva… en determinados momentos me parece correcto para romper por sorpresa, pero durante 10 minutos insistir en terminar la jugada rápido, no. Paciencia.

4) La puñetera relajación. Con un 0-2 en el marcador nunca debes liarte con arabescos en campo propio con un rival resoplando en tu cuello, así vienen las pérdidas y los problemas. Si ese balón de Malouda en vez de al palo va dentro, hubiésemos sufrido unos arreones finales innecesarios. Recordemos que EEUU nos eliminó en un partido por dos fallos totalmente absurdos, el primero una pérdida en nuestro campo que posibilitó un mano a mano a Altidore, y el segundo una cadena de errores que terminó con Ramos intentando controlar un balón en el área pequeña… y que no hizo más que dejarle el balón muerto al delantero para que la empujase. En defensa siempre el pase más sencillo, si la presión te “va a poder” mejor un pelotazo que una pérdida. En un Mundial un fallo defensivo te deja fuera.

5) Vi a Iniesta y Silva algo perdidos en el campo, no sé si tuvo algo que ver el punto 2) o simplemente están castigados físicamente.

btemplates

217 comentarios:

Suro dijo...

Hemos perdido una ocasión histórica de meterle 6 a Francia y salir ovacionados de su catedral (más aún)... Demasiada relajación, falta de tensión (¿motivación?) y falta de costumbre en esos menesteres.

Por otro lado, mejor no hacerle un favor a un enemigo mostrándole sus carencias y permitiéndole rectificar de cara al mundial: Domenech y Raúl, eternos en sus puestos, para siempre!

Alvaro dijo...

-Pablo, secundo tu comentario sobre el doble pivote Xabi-Busquets. Es mas, lo matizo, aun a costa de la mas que probable impopularidad de lo que voy a decir: Tu dices que sobra uno, yo creo que sobran los dos. La diferencia entre jugar con Senna y Xavi, y jugar con el cansino duo Xabi-Busquets (especialmente por la influencia del vasco) es que con Senna y Xabi te aseguras la llegada al area a traves del juego combinativo y el pase al hueco, y es una opcion perfecta para jugar con mediapuntas por banda (como Silva, Iniesta, Cazorla cuando estaba bien) que son capaces de desbordar tanto por regate como a traves de paredes. Este es el estilo de Luis Aragones, que nos hizo campeones de Europa.

A Krusty el Payaso nunca le gusto este estilo. En cambio, lo que le gusta a el es jugar con el puto Xabi Alonso (se que me voy a quedar solo en esto, pero me parece que debe de ser el jugador mas sobrevalorado de la historia del futbol español) mas Busquets (otro que tal baila, aunque le he visto menos y es mas joven, asi que quiza este siendo injusto con el), que estan mas capacitados -especialmente el madridista, en menor medida el catalan- para el pase largo rapido buscando la espalda de la defensa. Este tipo de jugador brilla mas con un futbol directo sin tanto toque en el medio del campo y requiere extremos rapidos mas que mediapuntas habilidosos, y esta por razones casi tautologicas reñido con el estilo con el que ganamos la Eurocopa.

A mi me gusta mas el primer estilo que el segundo. A Krusty no. Diria que no hay ningun problema en ello, pero en este caso me temo que si lo hay(*). En todo caso lo que veo absurdo es sacar a Xabi y a Busquets, y en lugar de ponerles dos extremos largos (tipo Navas), acompañarlos de mediapuntas. La hamburguesa va con ketchup y el caviar con tostitas. El caviar con ketchup es una guarrada.

Pero bueno, hemos ganado y fun y pin, todos contentos y lo que querais, pero a mi esta no es la seleccion que me cautivo practicando un futbol total en la eurocopa. Del Bosque lleva queriendo meter la zarpa en el estilo de la seleccion desde que cogio el puesto, pero no se acaba de atrever. Tan solo su cobardia casi proverbial (asi como la tremenda calidad de los jugadores de la seleccion) nos puede acabar salvando, pero en principio no soy nada optimista de cara al mundial. Ojala me equivoque

(*)If it ain't broken, don't fucking fix it, Krusty. Don't fucking fix it.

Alvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

http://www.marca.com/tv/?v=TC12D2Cm6nC

Montaje cojonudo (aunque venga de Maraca.com) del discurso de Al Pacino con imágenes del Atleti de este año.

Aguilera dijo...

Me cago en el madridismo y en el doble pivote y ¿dónde está Jugger?

alaggo dijo...

Me cago en los babosos de radio maraca (marca) poniendo por las nubes al más baboso aún de Del Bosque. Al mierda periodista ese, R.Gómez sólo le falta decir que ganamos la Eurocopa porque Krusty estaba ya fichado... que asco.
Arbeloa maravilloso dicen, aseado digo yo. Genial Albiol... bueno, no mejor que puyol.
El centro ideal sería Busquets/Xavi hernández y por delante Iniesta, Cesc, villa y Torres. Al menos para mi. Aqunque creo que iré con Argentina si juega Kun, o Portugal con Tiago y Simao (aunque esté el pavo real)

Indiana dijo...

Me gustó la selección ayer, a pesar del mandrilismo que poco a poco se está introduciendo de forma sibilina en ella. Me da rabia que se manipule a la que es mi selección y la de otros muchos, no solo de los seguidores del trampas.

Creo que estamos en disposición de pelear el Mundial (¡Ojo, he dicho pelear y no ganar!)

"Torres, apunto de darle otro medio kilo al Atlético de Madrid"
El Liverpool pagará si juega 2 partidos y marca 2 goles más.

¡Grande, Fernando!

Por cierto, si se pagase este medio millón de euros, alguién me podría decir las cuentas verdaderas de su fichaje por el Liverpool?

Saludos.

PD: Palabra de verificación: hecesti (mi regalo para todos los periolistos mandrilistas de este país llamado España).

conil_spirit dijo...

Pues completamente de acuerdo con Alvaro; yo no pondría ni a Busquets ni a Xabi Alonso ( a mi no me desagrada para nada ); preferiría jugar con Senna y Xavi, que aportan muchas mas cosas. A Busquets, directamente, no le llevaba, no tiene calidad suficiente, al igual que Arbeloa, por ejemplo, que le llevan por su polivalencia, pues bien, prefiero que me lleve a un lateral derecho ( Iraola ) y a uno izquierdo ( Monreal, Canella, etc ) antes que a este tipo que lo unico que hace es recibir y dar un pase atras, no intenta nada.

Indiana, te digo yo las cifras reales del traspaso de Torres: Forlan y Simao; esas son las cuentas; para mi ( a riesgo de que me caeran por todos los lados ), buen negocio.

Agur

lalo dijo...

Pues yo voy a disentir un poco con el personal:

-Busquet: Para mí debe ser titular en este equipo,por delante de Senna. No creo q haga falta poner a todos los jugones del centro del campo. xavi + Iniesta+ Silva o Cesc ya debe ser suficiente para crear juego. Y tener un tío q arrime el hombro en tareas defensivas es necesario. Luis ya contaba con Albelda al ppio hasta q se lo cargó Koeman y luego con Senna. Ademas Busy no es ningún tronco. Juega normalmente a 2 toques y fácil. En ese aspecto no hace falta q haga más.
Y su envergadura,sin ser una prioridad, tb nos viene bien en este equipo de bajitos q tenemos.

-Arbeloa: Otro q me gusta. Defiende bien y tiene experiencia. Ayer Ribery-el q vale 50 mill-no se le fue ni una vez. La q se traga Canella con la sub-21 es de traca. Démosle tiempo.
A mí Arbeloa me gusta mas q Capdevilla. Y no es ostentoreo q diría Gil...

-yo la ppal duda q tengo es el esquema. El equipo juega mejor con 5 centrocampistas(1-4) y 1 punta(sobre todo por la inclusión de Cesc)q con 4 y 2. Pero cargarse a Villa o Torres no es fácil... Veremos.

un saludo

Aguilera dijo...

No tengo tiempo para explayarme como quisiera, así que resumo:

- A mí el partido no me gustó nada.

- La selección que vimos no es la de la Eurocopa.

- El doble pivote es un paso atrás innecesario.

- Del Bosque ha elaborado un planteamiento más conservador porque piensa que vamos a ganar por el mismo motivo que ganaba su Madrid: porque tenemos mejores jugadores que nuestros rivales.

- Ganarás (tal vez) pero no convencerás (no a mí, por lo menos).

- Maldito madridismo jodelotodo.

Ricardo dijo...

Tengo por aquí un jarrillo de agua fría, que..

A mí no me pareció que jugásemos demasiado bien. Salvo ocasionales mini-rondos de 4-5 toques vertiginosos (que son nuestro lema publicitario y el trailer que enseñarían si esto fuera una peli) el juego tuvo un puntillo cansino a rachas, y un cierto aire de fragilidad cuando los bleus (léase como la onomatopeya ¡Bleurgh! que representa una arcada) presionaron un poco.

Que esa es otra, Francia jugó como un buscabroncas de medio pelo en un bareto nocturno. Algo de peligro al inicio, aparente solidez, y a la primera de cambio (no tuvimos muchas ocasiones en la primera parte) le meten dos tortas y los mandan al suelo sin que se den ni cuenta. Desaparecen durante un rato, a rumiar lo que le han hecho, que le han humillado delante de todos sus colegas y luego vuelve con los colegas a repartir leña, al grito gutural de: "¡Despacico conmigo! que diría José Mota.

http://www.youtube.com/watch?v=fmKbwzShuI8 (minuto uno y medio, aprox)

Claro finalmente no metieron ni miedo. Pero al final el peligro de españa no vino de toque y de las diagonales (nuestro santo y seña) como de las entradas directas en perpendicular al área (véase la de villa en el gol, otra que la pone Cesc a Iniesta, un par de ellas de Torres y de Navas...). Y el gol de Carapony aunque tras una buena apertura a banda, es de rebote. Me interesa especialmente la opinión de Aguilera (el Menotti de Guardia del bolg, jejeje) a este último respecto.

Sobre el lateral izquierdo (extensible a otras posiciones), creo tirando de refranero que "los Arbeloas no dejan ver a Del Bosque".

Que traducido al castellano de a pies (no de a pie) quicir: "En habiendo un mandrilista que puede hacerlo, no busques más... No busques más que sólo vas a encontrar poblemas... que te lo estoy diciendo y te lo estoy repitiendo..." (esto último lo decían mucho por mi antiguo pueblo de la castilla profunda.

En resumen, (por polemizar, mais que nada) creo que en vez de a DElbosque los capitostes madridistas de la federación podían poner de seleccionador a un perro pachón con un escudo del madrid grapao al pecho.

Y Sobre el seleccionador sub 21, solo añadir que lo barato (poner otro merengón incompetente) sale (lópez) caro -comernos otro mojón en la próxima gran cita.

Ricardo dijo...

Joder con la mejora de las telecomunicaciones!! Agui me responde antes incluso de que le llegue la pregunta (no había visto tu mensaje al escribir)

Ayer sentí un orgullo inusitado desde hace lustros, : poder decirme a mí mismo "pues el Atlético -al hablar lo suelo abreviar así, más que Atleti o Aleti, por contestar a aquella pregunta- jugó mejor el otro día..."

Aguilera dijo...

Ahí le has dado...

pablo dijo...

Cuando dije que sobra uno lo hice atendiendo a la predisposición "delbosquiana" a colocar a uno de ellos, yo pondría a Senna, pero viéndole ayer en la segunda parte me quedaron dudas.

Álvaro, no te sientas mal, Xabi Alonso nunca ha estado entre mis jugadores de cabecera. Ahora que ha fichado por el Madrid, menos. Si me sobraba antes en la selección, ahora mucho más.

Pese al doble pivote, ganarían al 90% de las selecciones normalmente, ¿por qué? Porque siempre aparece un Cesc, un Xavi, un Silva, Villa, Torres, Iniesta... pero si el talento nunca fue sospechoso, y cuanto más junto mejor, ¡¡¿¿por qué deja a un jugón en el banquillo para meter un doble pivote??!!

Ese 4-2-3-1 estuvo muy de moda hace unos años, y fue la ruina para muchos equipos que lo implataron con 2 tarugos en el medio y un sólo punta que muchas veces se aburría esperando. Pero la prensa está contentísima por tener un seleccionador madridista, con 4 titulares merengones y tal y tal.

Si en la radio dijeron: "Ahora mismo hay portero y tres defensas madridistas en el campo, hacía nosecuántos años de eso..." (por Casillas; Arbeloa, Albiol, Ramos), con eso estarán contentísimos aunque perdamos toque.


Me voy a buscar a Jugger.

Anónimo dijo...

Busca primero al Mandrilista, me lo traes, lo reduzco con sumo placer a polvo (después de vomitarle encima por el asco que me da su puto nick, su petulancia, su necesidad de ingerirse donde no le llama nadie a joder la marrana y sus comentarios mordaz-condescendientes) con un quintal de hostias y luego hablamos.

In the meantime, I'm done with this blog.

PD: you opened Pandora's Box by letting this asshole in; don't wonder if more mandrilists and the rest of iñakoblog's freaks continue to arrive, including Conil's friend "Un Imbécil del Chami" and the other imbecil and his stupid jokes.

PD2: ¡Bonicooo..., esperameee!

Suro dijo...

Me gustaría conocer la impresión de un madridista (*) cuando lee las gilipolleces que dice el As o cuando ve como a un chaval, que hasta hace unas semanas era un proyecto de buen futbolista (o, al menos, interesante) como Canales, en cuestión de días el mandril y su entorno ya lo han convertido en un mono de feria: que si me pongo la camiseta, que si me hago una fotos, que si pido perdón...

Dudo si acabar con "Qué pena" o con "Qué asco"...

(*) Porque las de los no-mandrilistas ya las sé.

Suro dijo...

A mí Busquets me vale para "Plan B" cuando busco alternativas al "Plan L" (L de Luis) que debe ser el ÚNICO que se contemple.
Tiene la virtud/pega que es un poco broncas y que puede venir bien cuando los niños buenos de la selección están cobrando (no veo a Iniesta, Xavi, Torres, Silva... respondiendo a juego brusco) siempre y cuando se le modere. El partido "amistoso" contra Argentina en el Calderón fue un buen ejemplo: sacó de sus casillas a los argentinos (ya de por sí fuera de ellas por el baño que recibieron) aunque estuvo a un tris de ser expulsado (junto con otros tres contrarios).

Madridista dijo...

La prensa deportiva en este país me parece una basura, salvando algunos cronistas. Relaño ha perdido toda la credibilidad que tenía (porque sus opiniones estrictamente futbolísticas no eran especialmente forofas) en vender la burra del villarato para conseguir ventas (PRISA no pasa por su mejor momento, me temo).
Lo de Canales es una tontería del chico que cedió por la presión de MARCA y fue utilizado por Inda y sus secuaces (otros que son pa echarles de comer aparte).

Las gilipolleces del As pues son eso, gilipolleces. Vende más una cubertería con escudo que una prensa menos partidista. Y como muchos de los aficionados del Madrid se contentan con eso, pues no existen visos de cambiar.

La apertura de la caja de Pandora permitió el descubrimiento de la esperanza, si se conoce la historia, aunque imagino que uno de los males que liberó fue el chantaje.

Alvaro dijo...

Soy el ultimo mono aqui, asi que me da algo de verguenza andarme metiendo en este embolao, pero he de decir que por mas vueltas que le doy no me entra en la cabeza que interes puede tener un madridista en meterse a comentar en un blog sobre el Atletico de Madrid, cuyo nombre es sentimiento en rojo y blanco, y en el que, como es logico, el 90% de la conversacion versa sobre el Atletico de Madrid y su actualidad: Lo tarugo que es RG, si Forlan volvera por sus fueros, si a Asenjo hay que venderlo ya o cederlo una temporada, si el partido contra el Galatasaray fue comparable al del Oporto del año pasado, cuales de los canteranos estan ya para subir, se dan las opiniones de cada uno sobre el ultimo partido de nuestro equipo, en fin, esas cosas. Si realmente a un madridista le interesan estos temas, esta dispuesto a tragarse todos los partidos del Atleti como hacemos los que aqui escribimos, seguir dia a dia la actualidad del club, y recuerda los pormenores de las temporadas pasadas del Atletico de Madrid... es que o no es madridista, o esta como una regadera. A mi no se me pasaria por la cabeza ni leer ni participar en un blog que se llame, que se yo, "Sentimiento en Cuerno Blanco", y que trate sobre el puto real madrid, su gloriosa historia merengona, sus connivencias con el poder y la mierda de medios y hatajo de vividores y sabandijas que viven de esa guarida de glory-hunters que es El Trampas.

Porque si no ves casi todos los partidos del Atletico, ni sigues la actualidad del club, ni concoces su historia como la conocemos todos los demas, como esperas poder contribuir a la conversacion? Y si no vienes a contribuir a estos temas, entonces, de que quieres hablar con los foreros de este blog? Sinceramente, yo entro aqui a diario para leer opiniones bien formadas sobre el Atleti, de personas que siguen la actualidad del club, la han seguido durante decadas, y ven todos los partidos o casi. Y lo hago, entre otras cosas, porque donde yo vivo no hay nadie con quien pueda hablar del Atleti, y en este blog el nivel de los comentarios es buenisimo. Si esto se convierte en el blog de Iñako B, baretos de malasaña por aqui, Planetas por alla, musica hipster va, Natalie Portman viene, que gafapastas y que modernos somos todos, por mi ningun problema, que esta no es mi casa. Eso si, mi interes por el mismo va a decaer significativamente y probablemente deje de visitarlo.

Ignacio dijo...

Parece un puto patio de colegio ésto.
Cuántos años tenemos?

Ricardo dijo...

Jugger: bastante mermadas andan nuestras filas para que encima nos veamos más diezmados. No nos obligues a mandarte a un tipo (con patillas) a cogerte por la pechera y recodarte que esto es el Atleti y que de aquí uno no se da de baja. Yo no voy a ir a buscar los artículos del Guardian, y tampoco podemos prescindir del sector tomislavista. ( Y aparte, te he dejao tres comentarios-chorrada botando últimamente a los que nos has respondío, jodío).

Y, tristemente, parece que de aquí el que se va, no vuelve. Y menos uno que se hace llamar como el imparable carro que aplasta a sus fieles.

Stay. And relax (just a bit). Please.

(la máquina me da su bendición: bless. Esto significa algo, fijo)

pablo dijo...

¡Me cago en tós los curas locos! Vengo con muy mala hostia, aviso. También aviso que, al final, el que se va a marchar soy yo… ¿De verdad tenemos que recurrir al insulto, a la confrontación, al mal rollo? Si mi papel va a consistir en censurar comentarios (porque que quede claro, esto no va a ser el maldito blog de Iñako en el que los insultos conviven sin ningún problema), no sé qué pinto exactamente.

De paso, me voy a mojar abiertamente para que no se me pueda acusar de tibio. Estoy con Álvaro y lo pensé ayer. ¿Por qué cojones quiere un madridista entrar en un blog exclusivamente atlético? Que no hablamos de cómo planteará el partido Pellegrini, ni Emery, ni tan siquiera divagamos sobre la conveniencia de sentar a Henry para poner a Pedro, que nooooo. A mí no se me ocurriría entrar en un blog madridista a debatir sobre los partidos del Real Madrid, si quisiera, ya sabría dónde ir… al de Trueba, allí se han juntao unos muchachotes blancos y un par de agitadores blaugranas.

Los madridistas tienen el AS, el Marca, Telemadrid, Antena3, la SER, la Cope…¿ ¡tienen que venir también donde no se les da pábulo!?

Ya lo dije, entrar en un sitio rojiblanco con el nick “madridista” son ganas de dar la nota e incluso generar bronca. ¿Por qué? Porque bastante me “queman la oreja” a diario con sus copas, su historia, su grandeza como para tener que leer en mi propia casa el cartel “madridista”. Si hubieses entrado como “manolito”, como “muchachote”, incluso con el “perejil” que usaste… ¡nadie diría nada! Aquí no se le hace el test de Atleticismo a nadie, no pedimos que recites la alineación tipo de la temporada 83/84, ¡no! Pero tenías que preguntar si aceptábamos madridistas. ¿Necesitas hacer apología de tu madridismo para comentar en este blog? Si la respuesta es NO, pues chico…

No obstante, Jugger, los insultos están totalmente injustificados. No sé si me acusas a mí de abrir la “Caja de Pandora”, lo que no debo hacer es imponer mis “santos huevos” al resto de miembros del blog. Sabes que te he mandado un correo antes de marcharme hace un rato, si no lo has leído, léelo. Aquí eres importante.

Ricardo dijo...

y en un comentario aparte, porque no se mezcla el culo con las témporas:

(disculpas adelantadas a Pablo por participar en la reyerta. Coincido con Ignacio en que estas cosas no deberían pasar, pero cuando pasan, pasan y hay que elegir entre tomar posición o aceptar la deposición.

Te lo dije medio en broma, Madridista, y ahora en serio. Entrar preguntando si se acepta a un madridista aquí. Autodenominarse madridista para firmar los comentarios. Y encima responder de sobrado a un clásico del blog (que no soporta tal injerencia).

Esto es ser un provocador y un tocapelotas de mucha categoría. ¿Entrarías a un blog de mujeres feministas bajo el nombre de "violador"? ¿A uno de inmigrantes como "KukluxKlan"? ¿A uno de antitaurinos como "matador"? (ejemplos exagerados, aclaro, para facilitar la comprensión) Probablemente sí, porque lo que te gusta es dar la nota, y hacerte el guay como outsider. Era tan fácil participar sin tocar la moral, como uno más, que no cabe duda al respecto. Chantaje, cizaña y mal gusto es lo que has introducido tú. Cuando voy de visita a casa ajena, no me dedico a mover muebles ni a cambiar la decoración.

En ese plan, sobras. Lo que pudieras aportar (?) no es comparable a lo que echas a perder por tu insistencia en remarcar tu triste condición de merengón. Creo que las reacciones pueden ser/parecer excesivas, pero que la responsabilidad cae exclusivamente sobre tus hombros.

Y ahora, si nos disculpas (si no, también), estábamos hablando del Atlético de Madrid...

lalo dijo...

Pues hablando del atleti un par de apuntes:

-2º día q ensaya Quique con la siguiente defensa:

Valera-Perea-Ufa-Dominguez.

Bien. Parece q el experimento Ufa-lat izq ha tocado a su fin.

-Por lo visto-leido más bien- Simao cuajo un gran partido jugando de enganche! CR y Nani(creo) ocuparon las bandas y Simo actuo más centrado. Comentaba con Agui el otro día esta posibildad. Puede ser una variante importante si Salvio pide paso y si hay q dar descanso a los de arriba en alguna ocasión(a mí esta posibilidad táctica me parece más interesante q la de Juradín). Cómo lo véis?

un saludo

Yomismo dijo...

La cosa es bien fácil. Este es un blog atlético, por tanto, si uno sólo de los que pululan por aquí se siente molesto por la entrada de un madridista, deberíamos pedir encarecidamente al susodicho que, por muy respetuosos que sean sus comentarios, desista de su intento, porque no podemos permitirnos el lujo de estar de bronca por algo que no sea el propio Atleti y las neuras que van de oficio, que son inherentes a nuestra condición.

Ahora bien, como dice Pablo, sin necesidad de recurrir a insultos personales (que no van a ninguna parte, por lo demás, por cuanto que somos seres perfectamente anónimos, sin rostro ni referencias más allá de lo que pueda deducirse de lo que aquí expresamos), ni poner a los demás en el disparadero de aceptar ningún tipo de chantaje emocional, por mor de lo mucho que nos gusten sus comentarios o sus retransmisiones en directo.

Está claro que hay en este blog gente que no entiende y, lo que más determinante, no traga la presencia de un madridista. Por tanto, sugiero a Pablo que, como titular del blog, pida a ese sujeto (dicho sin ningún menosprecio) que deje de escribir aquí por el bien del propio blog. Si realmente nos respeta, lo comprenderá. Y como suele hacerse en las reuniones de las comunidades de vecinos, el que esté a favor de la propuesta que levante el dedo.

PS. También hemos pedido que vuelvan Bonico y Especial, pero su salida fue una decisión propia, no forzada por nadie.

Ricardo dijo...

Y Pablo:

SÍ y NO rotundos!!!

Sí a todo lo que has expuesto (que básicamente he escrito en palabras similares y en el mismo momento)

Y NO. No acabemos con esto. No, y menos cuando empezamos a poder hablar de fútbol, de un título en ciernes. De tiempos algo menos oscuros para lo que nos une. Que no es otra cosa que un escudo con unas rayas de colores, un bicho y una plantica.

Que tenemos personalidades muy distintas, caracteres que chocan con frecuencia es algo sabido y asumido. Y que no se pueden arreglar como se arreglan las cosas entre amigos, hablando cara a cara y emborrachándose (pa mí es el procedimiento habitual). Pero también es verdad que podemos tener una tertulia informada sobre nuestro equipo entre personas de diferentes procedencias, ideologías, edades y sexos (yo por ejemplo, últimamente ninguno). Joder, para eso sirven las comunidades virtuales!!

Y ante la división, a escuchar y repetir el himno hasta que se nos grabe: "porque luchan como hermanos defendiendo sus colores". Y entre hermanos circulan las collejas, pero también la misma sangre.

Joder ya.

Perico dijo...

Yo pido que haya paz. Si muchos comentarios de este blog han tenido un elevado nivel tanto en conocimientos futbolísiticos como en redacción, pido a sus autores que estén a la altura de sus ideas y comentarios, que no ofendan a su inteligencia y que hagan gala de la tolerancia de la que presumen.

Aquí cualquiera puede opinar. Madridista ha pedido permiso, bastaba con que la gente se pronunciara con un "sí" o con un "no", pero algunos han sucumbido a la tentación y se han pasado tres pueblos.

Si a un Madridista orgulloso de ello le gusta hablar del Atleti y de fútbol, pues bienvenido sea a esta reunión de locos.

A ver si para hablar de toros hay que ser torero.

Tiene cojones que ahora se le reproche a un madridista su honestidad por manifestarse y anunciarse como tal. Supongo que no busca atléticos con los que departir, sino un grupo con una cierta apariencia de sensatez y coherencia con el que poder compartir chorradas futbolísticas y similares.
Que muchos no están de acuerdo, pos fale, pero no hagamos de esto una cuestión de estado.

Sobre el partido de ayer de la Selección (eso de "La Roja" me parece pedante, un neologismo para intentar ser como italianos, franceses o argentinos): como no suelo ver enteros los partidos de clasificación ni los amistosos, no opino sobre el juego de ayer, sólo que mola ganar a Francia en su casa. Me da miedo la autocomplacencia en la que puede caer la Selección.

Sobre el intento de la prensa de asociar a la Selección con el Madrid, pues eso, oportunismo. Lo mismo ha hecho la presna catalana con la Selección de la Euro 2008 (la base era del Barça y estaba limpia de Madridistas inmerecidos). Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina.

PD: Me gustaría que Bonico dijera eso de: Perico, caminas hacia las balas.

PD 2: Se nota que las aguas atléticas van volviendo a su cauce y que necesitamos alguna excusa para soltar nuestra bilis acumulada.

Yomismo dijo...

Yo creo que, últimamente, Simao está funcionando más de interior (de centrocampista) que de extremo. En esa línea, y yendo un poco más allá, no me parecería mal probarle ahí, aunque soy escéptico. También podría intentarse con Reyes, echando a Salvio a la derecha (si sustituyese a Simao tendría que hacerlo por la izquierda y el argentino siempre ha hablado de interior derecha o segundo delantero como sus posiciones).

Ya sé la opinióm mayoritaria de este blog sobre Jurado. Pero ése que sugiere Lalo es su puesto natural. Preferiría que Quique apurase todas las posibilidades de recuperar al gaditano para la tarea conjunta. Como escribió el poeta que apurase "la copa hasta las heces...".

PS. Palabra de verificación, coffee. Quizás nos viniese bien para relajarnos...

pablo dijo...

Lalo, a mi no sé ni qué me parece.

No puedo casi respirar debido a una sinusitis, me revienta la cabeza, creo que tengo hasta fiebre, he estado 1 hora dando vueltas con el coche para aparcar en el centro, y a la vuelta me encuentro esto. Joder, ¡dadme un poco de vidilla!

Perico, no estoy para nada de acuerdo contigo. El mero hecho de entrar a un sitio en el que sabes que puedes ser rechazado por tu nick, y a sabiendas lo pones, te califica como un NOTA. Ya lo he dicho antes, cómo les sentaría a una comunidad de merengues que entrase en su casa con un "Atlético" o "Culé", seguro que más de uno me insultaría.

Si de verdad quieres departir sobre el Atlético de Madrid, con una gente a la que aprecias (aunque con ese hombre/mujer no he coincidido en la vida), pues tomas una línea más discreta. Pero de verdad, no quiero seguir con este tema. Si es inteligente (madridista) sabrá que aquí no es bien recibido.

Bastante tenemos con nuestras discusiones personales sobre si Valera es válido o no, RG vale de suplente o sólo para talar árboles, si Reyes es un crack o no le quiere ni en pintura (esto solo Conil), etc. como para meter al "enemigo" en casa.


Que vuelva el del terremoto, el de la cosechadora, y el ... bueno, que vuelva Especial también.

Alvaro dijo...

Simao de enganche... Interesante, no lo habia pensado nunca, quiza no sea mala idea. Por la banda le veo insustancial ultimamente (de un año a esta parte), ha perdido velocidad y ese regate en velocidad que le hacia ganar la banda con facilidad. Sin embargo sigue teniendo un buen toque de balon y buena vision de juego, asi que no veo por que no usarle por el centro como media punta... Aunque sinceramente le veo necesitado de minutos de descanso, de todas formas. Ultimamente me esta pareciendo que se reserva para ciertos partidos y esta bastante missing durante otros.

Alvaro dijo...

-Pablo, te lo tengo dicho: la posicion natural de Raul Garcia es la de mozo de almacen. Nunca como leñador, por dios. Le falta cintura para eso.

Ignacio dijo...

A mi me parece bastante absurda la discusión y el problema.

No entiendo bien por qué un Madridista querría entrar aquí, porque no sé qué podría compartir con nosotros. Pero desde el momento que este es un blog abierto y tal, todos los insultos y demás agresividades me parece que están de más.

Joder, parece que es el puto Dr Mengele de quien hablamos. Es un tío que cree que aquí podrá pasar un rato agradable y compartir su punto de vista (aunque supongo que se habrá dado cuenta ya de que muy agradable no va a ser). No sé, me parece una reacción que de tan virulenta me parece hasta un poco ridícula (And then again, quizá no haya captado bien la esencia de todo lo que este blog destila y esto que estoy diciendo sienta mal a muchos, si es así, lo siento de antemano).

A mi los Vikingos me la pelan, no les deseo lo peor como individuos, quizá como colectivo borreguil me desagraden, pero no seré yo el que desprecie a alguien por ser Madridista. Creo que la época de sufrir por defender mis colores contra otras personas pasó en los últimos años del instituto.
Yo ahora me siento tan orgulloso de mi equipo, con sus miserias y grandezas, que todo lo demás me parece que está muy por debajo.

Odio al Real Madrid como entidad, pero soy incapaz de colgarle a todos sus seguidores la vitola de despreciables. No tengo que demostrar nada ni me tienen que demostrar nada, aunque algunos lo hagan.

No sé, todo sectarismo me parece exagerado.
Supongo que al buen hombre se le habrán quitado las ganas de seguir entrando, desde luego no me voy a apenar por ello, pero desde luego no le hemos hecho demasiado bien a la imagen de nuestro equipo.
Probablemente (y tampoco me preocupa) ahora piense que vaya gilipollas y resentidos son los del Atleti.
No sé, me suena a complejo de inferioridad y yo no soy inferior a nadie.

Perico dijo...

Suro, creo que no es un montaje de Marca, sino que Quique se lo ha puesto alguna vez al equipo en "plan Guardiola" para motivarlos, según he leído por ahí.

Pues no sé, para motivar preferiría otras cosas más auténticas y no un mal discurso, copiado de otras películas deportivas donde Gene Hackman hace de entrenador de baloncesto universitario. Lo peor es que en este caso ese papel lo interpreta un actor que se dedica a imitarse a sí mismo desde hace ya basantes años (desde el grito mudo del Padrino III, no ha vuelto a hacer nada decente).

Oliver Stone lleva sin hacer algo decente desde .... ¿Pltoon? y le salió por casualidad. Un domingo cualquiera es cine de consumo para ganar pasta.

Al final si no ponen "vídeos guays" parece que no pueden ser tomados como un buen entrenador moderno.

Aún así, todo lo que sirva de ayuda debe ser bienvenido, pero esto parece serie B, una mala copia.

Los entrenadores de toda la vida dan discursos en los vestuarios, ellos deben conocer cómo tocar la "fibra sensible" de sus jugadores en cada momento y partido, sin necesidad de acudir a fuegos de artificio.

Si a mí me dicen minutos antes de un partido que me tengo que tragar un vídeo, no le prestaría mucha atención. En cambio si el entrenador dice: Señores, dejen de hacer lo que estaban haciendo y escuchen (soltando el discurso motivador de turno) me parece más convincente.
Pero claro, si en cada partido te han de dar un discurso, puedes acabar cansado.

A lo mejor ahí hay que crear rutinas, establecer un grito de guerra, o lo que sea, pero que no parezca artificioso, sino que se vaya creando progresivamene en el vestuario de forma natural, ... ahí sí funcionaría.

En resumen, que me parece que poner vídeos o canciones molonas (según para quién) es sustituir la labor del entrenador.

¿Qué cojones sabrán del Barcelona los de Coldplay?

Desde el sardinero dijo...

Bueno que haya paz¡¡
Todo el mundo que de su opinión con respeto puede aportar algo y en éste caso aunque sea del madrid también.

Por ahí comentan que a Quique le han ofrecido ya la renovación.
Puede ser buena idea por qué así, en caso de llegar a un acuerdo dispondrá del tiempo suficiente para armar el equipo de cara al año que viene y si no sigue, el club dispondrá de tiempo para buscar uno nuevo y para que éste emipiece a planificar la próxima temporada.

El utilizar a Simao de enganche es algo que puede venir muy bien alequipo. ya que es un jugador muy técnico y que al perder algo de desborde por banda puede ser reciclado perfectamente a ésta posición.

Como ya habeis comentao más arriba, Reyes podría ser válido para esa posición también, incluso para jugar como segundo delantero, que es la posición que le llevó a la selección y al Arsenal y que ayudaría a dar descanso a Forlán y Aguero

Perico dijo...

Pablo, asunto zanjado. La opinión de cada uno es libre y todos habéis dado vuestros argumentos.
Todos me parecen razonables, sólo discrepo en las formas con que algunos se han manifestado.

Que conste que yo también soy antimadridista, pero si hablamos con bastantes madridistas de fútbol sin llegar a las manos, no entiendo cómo en un blog sí puede terminar el tema derivando al absurdo.

Yo soy anti Real Madrid, pero no deseo que el estadio se hunda el día que más espectadores acudan.

Bueno ..., quizá sí, mi casa es pequeña y me queda mucha hipoteca por amortizar. Si palma la parienta, de golpe se liquida media hipoteca.
Parece una idea tentadora.

Aguilera dijo...

Creo recordar que a Simâo ya le hemos visto en esa posición en un partido, lo que no recuerdo es cuál.

A mí no me suena particularmente bien la idea, la opción Reyes puede ser más válida, aunque ya digo que para qué tocar precisamente al que mejor está funcionando. Antes probaría con Salvio.

Veo que toda la polémica entorno al octavo pasajero ha desactivado el debate que un menda pretendía abrir sobre Del Bosque y el partido de ayer, con lo cual me inclino a pensar que debe de tratarse de un empleado de la Federación que tiene como intención echar tinta de calamar sobre lo que acontece con a Selección y como se destruye el legado de Luis. Tal vez sea el mísmisimo Fernando Hierro. O López Caro.

Ricardo dijo...

Retomo el debate deportivo siguiendo la senda que marcaron lalo primero y otros después. De paso recojo el guante de Suro sobre los vídeos como estrategia de comunicación y el de Aguilera sobre el de hablar de las selecciones eppañolas(no os dejeis las cosas tirás por ahí que tengo los riñones fundíos). Lo hago de una manera muy española, plagiándome a mí mismo el comentario anterior, que se perdió en el marasmo, ya que hablaba de selección y metía un video explicativo. Decía así:

Tengo por aquí un jarrillo de agua fría, que..

A mí no me pareció que jugásemos demasiado bien. Salvo ocasionales mini-rondos de 4-5 toques vertiginosos (que son nuestro lema publicitario y el trailer que enseñarían si esto fuera una peli) el juego tuvo un puntillo cansino a rachas, y un cierto aire de fragilidad cuando los bleus (léase como la onomatopeya ¡Bleurgh! que representa una arcada) presionaron un poco.

Que esa es otra, Francia jugó como un buscabroncas de medio pelo en un bareto nocturno. Algo de peligro al inicio, aparente solidez, y a la primera de cambio (no tuvimos muchas ocasiones en la primera parte) le meten dos tortas y los mandan al suelo sin que se den ni cuenta. Desaparecen durante un rato, a rumiar lo que le han hecho, que le han humillado delante de todos sus colegas y luego vuelve con los colegas a repartir leña, al grito gutural de: "¡Despacico conmigo! que diría José Mota.

http://www.youtube.com/watch?v=fmKbwzShuI8 (minuto uno y medio, aprox)

Claro finalmente no metieron ni miedo. Pero al final el peligro de españa no vino de toque y de las diagonales (nuestro santo y seña) como de las entradas directas en perpendicular al área (véase la de villa en el gol, otra que la pone Cesc a Iniesta, un par de ellas de Torres y de Navas...). Y el gol de Carapony aunque tras una buena apertura a banda, es de rebote. Me interesa especialmente la opinión de Aguilera (el Menotti de Guardia del bolg, jejeje) a este último respecto.

Sobre el lateral izquierdo (extensible a otras posiciones), creo tirando de refranero que "los Arbeloas no dejan ver a Del Bosque".

Que traducido al castellano de a pies (no de a pie) quicir: "En habiendo un mandrilista que puede hacerlo, no busques más... No busques más que sólo vas a encontrar poblemas... que te lo estoy diciendo y te lo estoy repitiendo..." (esto último lo decían mucho por mi antiguo pueblo de la castilla profunda.

En resumen, (por polemizar, mais que nada) creo que en vez de a DElbosque los capitostes madridistas de la federación podían poner de seleccionador a un perro pachón con un escudo del madrid grapao al pecho.

Y Sobre el seleccionador sub 21, solo añadir que lo barato (poner otro merengón incompetente) sale (lópez) caro -comernos otro mojón en la próxima gran cita.

A lo cual solo añado, un comentario a Yomismo (aunque esté vetado hablar de garitos de Malasaña). En muchos sitios las copas son terribles, pero seguro que el sitio ese donde el poeta apuraba la copa hasta las heces se lleva la palma.

Suro dijo...

Perico: al decir "montaje de Marca" me refería a un montaje del tipo técnico (acoplar fotos atléticas a las imágenes y audio de peli americana) y no de "invento para desinformar". Me expresé mal.

Alvaro: ¿"Sentimiento en Cuerno Blanco"? ¡LLevo toda la tarde descojonado pensándolo! ¡¡Genial!!

Y una cosa más: los "desertores del Alamo" ya pueden ir volviendo o serán despertados en medio de la noche por el espíritu perdido del iñakoblog con música de Los Planetas de fondo y obligados a hacer una gira de garitos de Huertas-Malasaña bebiendo chupitos con nombres compuestos sin alcohol vestidos como el del anuncio del 11811 y con un gorro de arlequín del mandril recitando los cumpleaños de Raúl, Guti, Hierro y Helguera, acabando la gira en la sala de trofeos del Bernabeu y besando las 145 copas de Europa que allí custodian. Y no volverán a probar el alcohol ni en jamón serrano. (¡Y esto será solo el principio...!)
¡He dicho!

Yomismo dijo...

Os dejo aquí una teoría que viene a propósito de lo que Aguilera sospecha es el mandrilismo reinante en la selección. No creo que fuese casualidad, que no obedeciera a un propósito determinado, que el director deportivo nombrado en su día, en tiempos de Sir Luis Aragonés, por la Federación fuese mandrilista y que éste nombrase como seleccionadores de todas las divisiones a mandrilistas, siendo evidente, además, que sus méritos para merecer ese honor eran, salvo en el caso de Del Bosque, más que dudosos, por no decir inexistentes. Alguien en la Federación pensó que convenía que volviese esa simbiosis entre el nacionalmadridismo y la selección española de fúrbo, algo devaluada por la decisión de Luis de dejar fuera, contra viento y marea, a Raúl (enseña por aquel entonces de todo el mandrilismo) y poblarla de barcelonistas y de un estilo de juego que remitía al club catalán. Creo que la Federación pensó que para el boyante negocio de la selección, una posible desafección del mandrilismo reinante sería peligrosa. Y en ese proceso de mandrilización es en el que estamos ahora.

Para relajar un poco la tensión, Ricardo, se trataba de un soneto de Borges (un tipo abstemio de casi todo; no iba mucho por los baretos de Malasaña), que dedicaba al escritor Snorri Sturluson, sobre quien más adelante, creo, escribiría un relato corto "Tema del traidor y del heróe", que sirvió de base para "La estrategia de la araña" de Bernanrdo Bertolucci: "...Has bebido hasta las heces/el deshonor inolvidable...

Yomismo dijo...

Hay que joderse, donde he colocado el acento en héroe.

Suro dijo...

Hablando de arengas y motivaciones voy a traer aquí lo que alguien ya escribió anteriormente en algún blog de los nuestros y que deja a Coldplay y Al Pacino como consejos de tía-abuela gorda:

Anécdota de Luis:

Cuenta Bernd Schuster que en la preparación de la Final que el Atlético le ganaría al Real Madrid en el Bernabéu en el 92 con un gol suyo y otro de Futre, minutos antes del partido, Luis les reunió en el vestuario. Colocó la pizarra. Dibujó meticulosamente todos los movimientos propios y todos los del contrario. Todos los individuales y todos los colectivos. Todas las estrategias. Todos los marcajes. Cuando terminó les preguntó: "¿lo han entendido?". Sí, contestó la tropa. Luis les miró, dio un puñetazo en el pizarrón y les gritó desencajado: "Pues esto no vale para nada, no vale una mierda, salgan ahí fuera y cómanselos por los pies, que ustedes son el Atleti y estoy hasta los huevos de perder con esta gente". Dice Schuster que nunca entró en un campo con la fuerza de ese día, con tanta motivación y tan convencido de la victoria.

Miguel dijo...

Ganar a Francia con la facilidad como lo hicimos y con los mejores mediocentro y delantero del mundo en el banquillo es algo que no todo el mundo puede decir.

PD: Por motivos , que no he logrado conocer en mi blog Justicia Atletica no me dejaba publicar articulos por lo que a partir de ahora escribire en :

http://www.elgigantedormido.blogspot.com/


Te agradeceria que me cambiaras el blogs en la lista de lniks!

Un abrazo!

Aguilera dijo...

El problema, Yomismo, desgraciadamente, trasciende el madridismo federativo (oprobioso sin duda). Del Bosque, con su receta de vago le está quitando al equipo todo su encanto.

Luis fue atrevido, quitó el doble pivote para formar un equipo con un único ancla (para más inri Marcos Senna, un jugador que no juega de medio defensivo en su club y que tiene regate y disparo además de buen pase corto) y consolidó dos variantes que dependían del concurso de sus delanteros pero que nunca incluían a un segundo pivote. Cuando Luis sacaba a cinco medios lo hacía para tener más el balón, no para replegar al equipo.

Ayer Del Bosque jugó todo el partido con dos pivotes. Esto no tendría por qué ser tan nefasto si no fuese porque ambos son futbolistas que no avanzan en contacto con la pelota. A Busquets le gusta formar un triángulo con los centrales, apoyarse en ellos y tocarla muy cortita al primer toque hacia Xavi (¡en el banquillo de inicio!) mientras que a Xabi Alonso le gusta recibir levantar la cara y pasar, a ser posible, abriendo a las bandas. Ambos jugadores tienen la tendencia a mantener su posición de pivote independientemente de como evolucione la jugada, lo que provoca que viéramos un centro del campo extrañamente despoblado, que Fabregas jugará descolocado y que la pelota no le llegara salvo que bajase él a buscarla (por ahí empezó el gol de Villa).

Tengo la impresión de que Del Bosque no recapacitó mucho tras la derrota frente a EE.UU. (también conocida como "aquel partido en que tuvimos que sufrir doscientos centros malos de Ramos"). Coloca a Silva e Iniesta a banda cambiada y obliga a los centrocampistas a retrasar sobre manera su posición porque la pelota no va a ellos sino viceversa y deja como opción preferente para el ataque la incursión del lateral posturero por su banda. Lo dicho, un coñazo que además hemos visto que derrotado frente a EE.UU.

¿Por qué no recapacitó Del Bosque? Porque sacó la conclusión cómoda que informa su manera de entender la profesión de entrenador: no estaba Iniesta, no estaba Silva, cuando vuelvan jugaremos mejor porque ellos son mejores jugadores que Riera. Del Bosque no confía en el toque, en el "tiqui-taca", confía en la suma aritmética la calidad de sus futbolistas (como Florentino), por eso relevó a Fabregas en el partido frente a EE.UU., justo cuando empezábamos a achuchar a los americanos.

¿Cuál es el problema? Precisamente porque para el entrenador la cosa depende de la genialidad de sus futbolistas, el problema terminarán siendo ellos. Cuando Villa falle, de Villa será el problema; cuando lo haga el Niño, ídem. Pero es que, a lo mejor, ni siquiera fallarán ellos porque no gozarán de tantas ocasiones (más allá de las carreras que se van a pegar de tanto balón largo como vuela ahora), fallará la segunda línea, esa que está compuesta por futbolistas que sacan lo mejor de sí mismos en equipos que juegan muy juntos, combinando, al toque: el Barça y el Arsenal. Ellos son la clave del éxito de nuestra de selección, ni el rigor defensivo extra ni el pase largo que pueda aportar Xabi Alonso*.

Un saludo a todos.

(*) Yo prefiero a Busquets o a Senna como anclas en lugar de Xabi Alonso, pero aceptaría que jugase él si lo hiciera solo.

pablo dijo...

Completamente de acuerdo con Aguilera.

Del Bosque nunca ha destacado por una gran sabiduría en el banquillo, siempre ha jugado a ser políticamente correcto con el "presi" y con la prensa.

Hablemos claro, si España llega a perder con Italia en aquella tanda, Raúl hubiese vuelto al grupo por obra y gracia de Krusty, dándole a la prensa lo que reclamaba. Como sucedió lo impensable (ganar), la propia prensa protegió al grupo blindando la llegada de nuevos jugadores, y Krusty no necesitó ganarse su favor (prensa) volviendo al pasado. No obstante, siempre ha aprovechado la debilidad de ciertos hombres de paja de aquella lista para introducir poco a poco sus adorados extremos (Capel, Navas, ...), incluir su doble pivote (ya lleva tiempo usándolo) y meter madridistas con calzador en el once (Arbeloa).

Después, la Federación se ha llenado de madridistas, muchos de ellos sin haber demostrado un talento especial. ¿Cierta la teoría de Yomismo? Pues no lo sé, pero no me extrañaría... para una selección como la sub-21 hace falta un entrenador de fútbol base, un hombre que sin ser archiconocido tenga la capacidad necesaria para gestionar un grupo de gente prometedora. López Caro sólo podría llevar un grupo de salesianos a jugar un partido dominical a otro colegio de salesianos. Por ejemplo, Atocha vs. Estrecho... jojo.


No me gusta nada volver a jugar el domingo a las 21h, y menos la semana siguiente un lunes a las 21h., se podían meter esos horarios por el ojal.

Un saludo.

Pd: tomo nota, Hamaker.

Madridista dijo...

Hola a todos:
Ante todo, quiero decir que estoy verdaderamente sorprendido, casi anonadado, añadiría. La mayoría me habéis acusado de querer dar la nota por mi nick, “Madridista”, y si hay algo que os puedo asegurar es que en ningún momento quise generar polémica. Hay quien ha cuestionado el porqué me identifiqué con ese nombre… ¿Y por qué no? El nick es “Madridista” porque era el que usé en el blog de Iñako y porque, puestos a hablar de fútbol en un blog de fútbol, ¿por qué ocultar mis colores? Sin embargo, ha resultado que el ser madridista constituye una ofensa para la parroquia rojiblanca, independientemente de la postura que pueda tomar ante los distintos temas. No salgo de mi asombro. Me parece absurdo, en muchos blogs de madridistas (cuya calidad de participantes creo que es bastante inferior) hablan culés y atléticos sin más perjuicios que leves puyas ocasionales.
Diantre, se trata de fútbol. Sólo eso. El ser madridista no me convierte en un hijo de puta al que haya que odiar sí o sí (eso lo seré o no independientemente de mi equipo de fútbol). Y francamente, algunos se han comportado como si el ser atlético equivaliera a una clase distinta, indigna de mezclarse con la plebe.
De todas formas, no quiero cuestionar el blog, sería algo insensato y estúpido por mi parte. Se tiene todo el derecho del mundo a tomar la actitud que se crea conveniente, y eso es responsabilidad del dueño del blog y los blogueros. No se puede objetar absolutamente nada contra eso. Ahora bien, aunque no hay por qué tolerar ideas que no nos parezcan bien, sí ha de tolerarse a las personas.
Sólo decir que, en contra de los que piensan que vine a dar la nota, jamás habría imaginado que mi presencia llegara a ser tan llamativa, incluso creando debates. Francamente, cuando pedí permiso, lo hice para saber si me ignoraríais o no. Y si mostré interés en el blog es por lo expuesto antes y en otro comentario anterior: pensaba que este blog era distinto. Y puede que no sea tan diferente de otros.
Por último, me gustaría hacer dos peticiones. A Pablo, dueño del blog, querría que no censurase los comentarios que me han insultado. No los he leído (salvo el primero que estaba en inglés), y siento curiosidad por ver si las personas que los han escrito han demostrado alto nivel de ingenio, ya que de valentía no han andado muy sobrados al ampararse en el anonimato. Me temo que ningún insulto haya podido hacerme más daño que el que he hecho yo a algunos entrando aquí (sigo sin saber por qué… ¿complejo de inferioridad?). Bueno, miento, hay uno que sí me ha dolido y mucho. Muchísimo, y ahí radica mi segunda petición. Ruego encarecidamente que el que ha insinuado que pudiera ser Hierro o López Caro retire lo afirmado. Que uno no es de piedra.
Sin más, me despido para que los exiliados puedan volver. Ha sido una experiencia totalmente distinta a lo que esperaba que fuese un recibimiento normal, para qué vamos a mentir, pero es mi opinión. Si hay muchos que opinan lo contrario, seguramente seré yo el equivocado. (Un último apunte, conil, te apuesto lo que quieras a que si A.López es titular en la final de copa y Navas juega, palmáis.)
Un saludo

Juanma dijo...

Madridista, yo creo que cabes aquí...para mí has sido siempre elegante-en el Iñakoblog-, y a pesar de que el madridismo rancio y obtuso imperante me toca las narices, creo que tienes sensatez para poder intercambiar opiniones...Bienvenido!
P.D: juegue quién juegue en la final de Copa, el Atleti gana y Navas no juega bien..al tiempo..
P.D": te lo vuelvo a recordar: Higuaín es muy,muy,muy,muy malooooooooooo!! jajajjaa

Yomismo dijo...

No es ésa la cuestión, Juanma. Yo tampoco tengo nada contra nadie que entre en este blog y se muestre correcto y educado. Pero, si uno sólo de los atléticos de aquí le resulta insoportable la presencia de alguien AJENO a la esencia (permítaseme la cursilería, para entendernos) entonces yo abogo porque el titular de este espacio le enseñe amablemente la puerta. Sin insultos personales, eso sí.

Yomismo dijo...

Lo he escrito de nuevo, porque el rollo éste del "sobreescribir" del ordenador te juega muy malas pasadas:

No es ésa la cuestión, Juanma. Yo tampoco tengo nada contra nadie que entre en este blog y se muestre correcto y educado. Pero, si a uno sólo de los atléticos de aquí le resulta insoportable la presencia de alguien AJENO a la esencia (permítaseme la cursilería, para entendernos) de este blog, entonces yo abogo porque el titular de este espacio le enseñe amablemente la puerta. Sin insultos personales, eso sí.

Desde el sardinero dijo...

Siempre que he leido a madridista ha sido u tío correcto y educao, argumenta su postura y respeta a los que no piensan igual.

Aquí podía aportar un punto de vista que a lo mejor a los demás se nos escapa.

Por mi parte y ya lo dije ayer siempre será bienvenido.

YNo me entran en la cabeza los isultos

pablo dijo...

Madridista, he borrado sólo un comentario de tres letras. El resto sigue tal cual para que la gente vea que las cosas no vienen "de gratis".

Tengo la ligera sensación de que no has terminado de captar la esencia del blog. Éste no es un simple blog de fútbol en el que se habla de fútbol. Éste es un blog del Atlético de Madrid en el que se habla del Atlético de Madrid, ocasionalmente se podrá hablar de lo imbécil que nos parece CR, lo mal que anda el Liverpool y cosas similares, pero fundamentalmente esto es ATLÉTICO en esencia. Sé que esto es complicado de entender para alguien ajeno.

Sinceramente me da igual lo tolerantes que puedan ser los blogoforos madridistas, aquí no competimos en tolerancia (al menos yo), porque sino se llamaría "Sentimiento tolerante". Además, el que más y el que menos es un intolerante en potencia, ya sea en fútbol, política, religión o lo que se pueda pasar por la cabeza. ¿Guardar las formas? Sí, se guardan en general, salvo cuando se perturba la paz.

Y no, complejo de inferioridad ninguno. Ni de patetismo, ni de eternos segundones, ni hostias. Sí, y vuelvo a repetir, cansancio ante lo empalagoso que resulta el madridismo que ni tan siquiera respetan los "sitios sagrados" que puedan considerar algunos atléticos. Aquí hay gente que vive el Atlético de Madrid desde el otro lado del charco, les resulta imposible mantener una conversación sobre SU equipo en cualquier foro por la injerencia de madridistas, y ahora que estaban en casa, vienen a "tocarles las narices" aquí también. Les comprendo.

Yo puedo hablar con atléticos en el trabajo, en tertulias de amigos, entre familia... ¿y ellos? Ellos con nosotros y pare usted de contar.

Ya avisé que esto no iba a ser el blog de Iñako en el que puedo entrar dentro de un rato a montar bronca sin ningún tipo de cortapisa. Aquí se mantiene el orden y la paz, tú pudiste entrar con otro nick y ahora hablarías como uno más, pero elegiste el tortuoso (y llamativo) camino de significarte como madridista... estás 'out'. Nunca he querido ponerme autoritario, pero o trazas una línea o el que está 'out' soy yo. No sé si me explico.

No creo que sea tan difícil. Entre nosotros a veces hubo discusiones, pero no llegaron tan lejos.

Un saludo.

pablo dijo...

Joder Yomis, parece que hemos coincidido en "ajeno" y "esencia"...

Suro dijo...

A mí no me molesta la aparición de alguien sensato y educado en el blog sea del equipo que sea, incluso puedo llegar a agradecer un punto de vista distinto que pueda aportar claridad donde por repetición de argumentos se pudiera haber perdido, pero yo mismo me he visto añadiendo coletillas a mis comentarios perdiendo la "frescura" o espontaneidad con las que escribo para "los míos". Hasta ahí, empate, pero si uno solo de mis amigos, colegas, correligionarios o como nos queramos llamar los habituales de esta casa se siente a disgusto, jodido o simplemente incómodo, entonces mi voto, si vale para algo, es negativo.
Si encima dicha aparición conlleva la desaparición de Jugger de aquí, entonces el precio es demasiado caro y empieza a constituir una ofensa.

Lo dijo antes Pablo: si alguien se autodestierra por un pique infantil o se ofende por que otro ejerza su libertad de expresión (respetuosa siempre) pues peor para él y que le vaya bien, pero que el intento de cambio de esencia de este nuestro espacio, al menos para mí tan necesario de espíritu rojiblanco, antimadridista por necesidad (y antisevillista por opción) conlleve la ausencia de miembros habituales me resulta intolerable.
Madridista: siempre agradecí tu punto de vista y tu criterio y educación, pero esto (gracias a Dios) no es el iñakoblog y aquí cada comentario, se escriba o no, acaba con la consigna "¡Y Guti maricón!" y no te veo a ti sintiéndola. Un abrazo.

Ignacio dijo...

Lo dicho, ridículo y muy mal gestionado.

Y tenemos los santos huevos de meternos con cataluña...

Si en el fondo todos los españoles somos iguales. Sólo hace falta que nos lleven la contraria para demostrar que con nosotros no se puede razonar.

pablo dijo...

Decía el maestro Sabina:

Aquí me pongo a contar
motivos de un sentimiento
que no se puede explicar.


Y eso que no doy el tipo
de hincha rapado y violento,
pero que gane mi equipo.

Para entender lo que pasa
hay que haber llorado dentro
del Calderón, que es mi casa.


O del Metropolitano,
donde lloraba mi abuelo con mi..
con mi papá de la mano.

Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de vivir,

Qué manera de subir y bajar de las nubes,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!

Ufarte, Kiko, Juninho, Ratón, Ayala, Pantic, Heredia, (olée y Molina)
Antic, Levinha, Adelardo, Toni, Simeone, Grifa, Pereira, (olée y San Román)
Peiró, Calleja, Ovejero,
tal y tal y un tal cabeza,
Zapatones de Hortaleza,
Ben Barek y Caminero,
Paseo de los melancólicos,
Manzanares cuánto te quiero.

No me preguntes por qué
los colores rojiblancos
van con mi forma de ser.

Ni merengues ni marrones,
a mí me ponen las rayas canallas
canallas de los colchones.

Mira si soy colchonero
que paso por Concha Espina
como pasa un forastero.

Como los indios okupas
que acampan con sus banderas y en la
y en la en la ribera del Pupas.

Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de morir,

Qué manera de jugarse en el derby la pelvis,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!

Solozábal, Súper López, Rivilla, Santi, Jayo, Aguilera, (y ese Rubio)
Vavá, Gárate, Mendoça, Futre, Collar, toma delantera! (y Aparicio)
Despejan el juego sucio
un par de huevos de Lucio,
gambetas de Rubén Cano,
dos tetas de gran hermano
y un principito heredero
corazoncito... de colchonero.

Por la Intercontinental
pide la clase de tropa
otra Recopa en el bar.

Ni perdemos los papeles
ni cambio por mi Neptuno
tu pasarela Cibeles.


Cumpliendo cien años andas
y estás más joven que el Niño
que galopa por las bandas.

Y la afición a tu lado
porque es adicta al veneno del balón
del balón envenenado.

Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de vivir,

Con dinero y sin dinero somos los primeros,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!

Atlético de Aviación, que pasó, un siglo de horas de vuelo
dos años en el retrete tras un doblete rozando el cielo,
volando hasta la buhardilla,
llorando por los rincones,
bajando a la alcantarilla,
acariciando balones,
infartando en la ribera
del Manzanares los corazones.

Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de morir,

Qué manera de subir y bajar de las nubes, ¡qué viva mi Atleti de Madrid!

Qué manera de viajar a la gloria gritando, ¡qué viva mi Atleti de Madrid!

Qué manera de decir cumpleaños feliz y brindar por mi Atleti de Madrid!

Motivos de un Sentimiento - Joaquín Sabina

neilroger dijo...

Joder, como se ha puesto de tenso hoy este blog.

Ya que estamos daré también mi opinión, a mi personalmente una persona educada como madridista no me molesta, sea del madrid, del barça o si me fuerzas incluso del Sporting, ahora bien sinceramente no me entra en la cabeza para que quiere alguien del madrid entrar en este blog, no lo entiendo.

En mi caso como no soy de Madrid no tengo ese sentimiento antimadridista pero como a la mayoria de contertulios parece molestarle, sinceramente lo mejor es que se vaya.

A mi me gusta venir a este blog a leer las diferentes alternativas tácticas que propone la gente y no a discutir sobre el madrid

pablo dijo...

Cómo lo gestionarías tú, ¿Ignacio?

¿Aplicando el estilo "laissez faire" que tantos (y tan buenos) réditos generan en otros blogs?

¿Diciendo que al que le moleste un madridista se meta el puño en el culo o, en su defecto, se marche?

¿O restableciendo un poco el orden?

Como en política, hay que tomar medidas que no van a gustar a todo el mundo, pero que a larga crees que van a ser beneficiosas para el "grupo".

Lo fácil es sentarse a esperar que todo se calme, o mejor, que decidan otros y ya entonces en ese momento criticar la decisión. Pues bueno... muy loable tu postura.

Indiana dijo...

Parece que definitivamente la final de la copa NO será el 26 de mayo, o así lo ha dicho la FIFA, ya que no permitiría en esa fecha que jugasen los internacionales que van al mundial.

Dado que ambos equipos siguen en competiciones europeas y lo apretado del calendario en la liga, parece que no hay muchas fechas disponibles, y además no hay sede todavía.

Me parece de risa, de llanto... y de espanto.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con Yomis en la teoría de la infiltración mandrilista de la Selección (de la selección de todos, no solo de los seguidores y periolistos del trampas). Pero claro, nombrando al subnormal profundo de hierro de secretario técnico...

En cuanto a lo del madridista, creo que el tema está zanjado. Se ha ido. Pués adiós, que tanta paz lleves como descanso dejas, porque anda que no has alborotado el patio, chaval.

pablo dijo...

Aclaro, por quitar hierro al asunto, igual no ha sido tu intención criticar la decisión, pero me ha dado toda la sensación.

El tema, de verdad, está cerrado.

Yomismo dijo...

Ignacio, creo que vas demasiado lejos, precisamente porque esto es fútbol. ¿Cómo pretendes que sea racional nuestro comportamiento, y tolerante, si estamos adscritos, de oficio, a una bandería, una de cuyas señas de identidad es precisamente un sentimiento negativo hacia otro equipo? Esto no es la democracia. ¡AQUÍ NO VALEN TODAS LAS IDEAS! Fuera de aquí, en otros foros, en nuestras casas, en nuestros lugares de trabajo y/o esparcimiento, sí. Hasta ahí podríamos llegar.

pablo dijo...

Indiana, eso lo he leído esta tarde...

Increíble que tres semanas después aun sigamos sin saber ni la fecha ni la sede de la final. Dicen que van a ir reuniéndose según pasen o no rondas europeas tanto Atléti como Sevilla. Demencial. ¿Y si llegamos a la final de UEFA? ¿La final de Copa en Agosto?

Si caen eliminados todo se simplifica, pues cualquier semana de Mayo podrían disputarla. Hablan del 19, del 12 e incluso del día 2 de Mayo, en lugar del Sevilla-Atlético liguero. Adelantando dicho partido al día 28 de Abril.

Un lío padre. Al final jugaremos en el Salto del Caballo, el 19 de Mayo a las 12 del mediodía.

Suro dijo...

Una verdadera vergüenza lo de la final. Muy típico de este país en el que las fechas y los horarios de los partidos de liga se deciden 10 días antes (impensable en la Premier) y seguimos oyendo que la llaman "la mejor liga del Mundo". Pues "la mejor copa del Mundo" riza el rizo y, al no tener a los dos equipitos estrella en ella, pues a relegarla en importancia.
A pesar de todo me siguen asegurando que las agencias de viajes ya venden los paquetes entrada + hotel (en Madrid). Demencial.
Solo falta que esa noche Neptuno esté de reformas y nos manden al Retiro a festejar.

Suro dijo...

¡Ah! , por cierto: ¡¡¡"Y GUTI MARICÓN"!!!!
y...¡¡VUELVE JUGGER QUE YA SE HA IDO!!

Anónimo dijo...

Decíamos ayeeer...

Thank you guys for your spontaneous reaction and kind support (by the way, who was that fella who threatened to shake the shit out of the -¡jojojo, qué bueno!- 8th passenger??).


Coño, Ignacio, lo que pasa es que tú estás inmunizado (por la parienta) y, claro, así cualquiera.


A mí, amiguetes (Santiago Segura era vecino mío), es que no me cabe en la cabeza que alguien quiera entrar a este tipo de blog (en este no hay insultos -es que no había sido necesario-, no es como el Maraca o Mundo Feliz, pero el tono beligerante hacia el mandrilismo ha sido patente desde su incepción y eso no creo que sea refutable) para defender los postulados mandrilistas, encima esperando que le vayan a dar abrazos y a reírle las gracias.

Y aún se queja el tío. A lo mejor se extraña de que no hayamos prorrumpido en gritos exaltados tales como "¡Qué bien que existen mandrilistas que nos comprenden!", "¡Gracias por venir a nuestra humilde covacha a iluminarla con tu resplandor merengón!" o similares.

¿O es que te aburrías? Si quieres te puedo recomendar un par de blogs de Everton y del Man Utd y entras con un nick cojonudo: "The Kid", o prueba en alguno de The Kop con este otro, casi mejor: "Wayne Rooney".

Y si no te gustan tus congéneres cornúpetas porque no dan de sí lo que quisieras para hablar de fúrgol (animalicos), haber elegido mejor (el Alcorcón, sin ir más lejos).


Lo cierto es que podrá escudarse en lo que quiera, que si no lo esperaba (¡qué fisno!, ¿será Guti?), que si no somos lo que él pensaba (¿será turco este tipo?), tal y tal y tal (no recuerdo haber visto a José Luis Balbín por aquí). Lo que pasa que te ha caído la que no esperabas y no has tenido tiempo para encontrar la puerta (ha habido que animar a algún miembro para que recordara lo simpáticos que son los mandrilistas y lo grato que es su trato; no os quejéis: ¿qué hubiera pasado si a éste le sigue otro, y otro, y otro..., o es que pensáis que es el único que nos lee? Yo os lo puedo decir: el Iñakocausto Blogueril).


Lo hemos leído en palabras del creador y host del blog, es el sentimiento de muchos y, por supuesto, es el mío también y así lo he dajado claro desde la noche de los tiempos: ¡qué bien se está en el blog de Pablo, de donde precisamente huimos de la MIERDA en que se había convertido el Iñakoblog (por lo que no debe olvidarse que adquiere el carácter de refugio y de santuario), qué gusto da compartir con otros atléticos, sobre todo cuando las opiniones son a la vez fundadas y bien desarralladas, como es el caso en el 90% de los comentarios de Sentimiento R&B (especialmente para tipos como Álvaro y como yo, sin naidie que sea del Alieti alrededor, pero creo que también para muchos otros, que, por fin, pueden respirar sin el típico clon de Roncero al lado baboseando las típicas e ininteligibles estupideces) y, finalmente, qué maravilla de entorno merenguón-free!

En cada aeropuerto, en cada televisión, en cada tienda, en cada supermercado, a todo lugar donde vayas, te topas con el puto Real Mandril. Cuanto conoces a alguien (en el extranjero, me digo) te topas con la inevitable pregunta: "¿Real Madrid o Barça?"...


¿PERO ES QUE NO PUEDE HABER UN SANTO LUGAR DONDE NO TENGA QUE ACORDARME DEL PUTO REAL MADRID, COOÑOOOOOO????!!!


PD: ¿falta de valentía, jojojo? ¿te has intentado colar alguna vez en un cuartel militar chino?¿coleccionas cinturones negros?¿corres en el monte bajo una tormenta?¿desciendes en bicicleta a más de 100 km/h?¿subes repetidamente a un edificio tras un terremoto grado 8?

PD2: ¿y esto se lo está perdiendo Bonico?

Anónimo dijo...

Y sorry, Aguilera.

Anónimo dijo...

qu'icir, "a donde" no "de donde huimos".

Ricardo dijo...

Noche alegre esta. Las aguas parecen bajar más calmas, me he tomado 5 cervezas y 3 gintonics - los típicos que no debería haberme tomado, pringando mañana de mañana, por lo que me sientan triplemente bien- y vuelve un grande de esto.

Pero no todo es de color de rosa: que mi juego de palabras entre optar por la toma de posición y la deposición haya pasado inadvertido, y también mis ingeniosas ( a mi pervertido parecer) adaptaciones del refranero... ¡País!, que diría Forges (mundo, en este transnacional contexto).

Ricardo dijo...

Y el computer dice MANICOL (y Guti Manicol, supongo quiere decir)

Ricardo dijo...

¿Borges Yomis, el de las nueces y tal? ;)

Por cierto, mi opinión con respecto a la polémica y la selección es la misma: hay que quitarle Hierro al asunto.

LLevo unos días hiperactivo por aquí (para mis estándares), y hoy estoy insomne. Ambas cuestiones probablemente relacionadas con mi nueva hornada de alumnos -82 criaturicas de 18-19 años, ahí es ná- para el cuatrimestre. De esto se acordaba también alguien. Creo que también Yomismo. Que me conoce mejor que yo mismo. (siempre voy a reincidir en este chascarillo ultrarepetitivo, no hay remedio, anuncio). Pero voy a entrar en barbecho por unos días para no saturar.

y que conste que el Bar Becho no es donde me tomo los copazos, por cierto.

Yomismo dijo...

El de las nueces, Ricardo. ¿Cuál si no?

Bueno, quizás no captamos, en plena vorágine, tus ingeniosas aportaciones anteriores, pero de esta última no se nos ha escapado ni una. Habría que quitarle Hierro para evitar que los "troncos" no nos impidan ver (D)el Bosque.

Yomismo dijo...

"...para evitar que los "troncos" nos impidan ver..", obviamente

Yomismo dijo...

Declaraciones de Gil y Cerezo en As:

<>

Entiendo que en esos 95 millones estaban Maxi, Cléber y Sinamá, que entre neto y bruto quitarán unos diez millones de euros.

Del lado positivo, decir que eso apunta a que Raúl García tiene todas las papeletas para largarse, junto con Pablo (que también debe tener buena ficha), Juanito y Pernía. Pero tiene que haber alguien (o "alguienes") gordo más, y ésos sólo pueden ser Forlán y/o Simao. Y mucha cantera.

Del lado negativo, serias dudas sobre que se vaya a contratar a Tiago, si no se produce la salida de alguno de los "peces" gordos. Lo único que da ciertos ánimos es que Cherrytree (bienvenido de vuelta al redil, Jugger, aunque no me gustase el estruendo con el que te marchaste, pese a comprender tus motivos) dice del portugués que su llegada "nos ha ayudado mucho, está claro que ha sido un gran acierto traerle. Con él juegan todos mejor. Estamos encantados".

Dicho esto, voy a dar los gritos de rigos: Cerezo y Gil, dirincuentes.

Yomismo dijo...

Coño, han desaparecido las propias declaraciones. Las resumo diciendo que en la próxima temporada tienen que bajar de 95 a 75 millones de euros el coste de la plantilla y que eso se tendrá que hacer reduciendo el número de fichas de jugadores profesionales y fichando a jugadores sueldos más bajos.

Se pueden leer aquí:
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-queremos-jugar-supercopas-barcelona/dasftb/20100305dasdaiftb_23/Tes

Indiana dijo...

Dice algo MAGIL si se incluye a sí mismo en lo de los sueldos más bajos (Vamos, que si dice si se va a bajar el suyo).

neilroger dijo...

Entre las copas que tomé ayer y leer las declaraciones de cerezo, gilmar y a Manolete, creo que tengo que ir a vomitar

Yomismo dijo...

Del estupendo análisis futbolístico de Aguilera me quedo con la idean final. Como nadie, en la prensa, me refiero, está poniendo en cuestión lo que está haciendo Del Bosque, cuando los Estados Unidos de turno nos hagan morder el polvo, la culpa recaerá sobre el propio sistema de juego, el "tiqui-taca" para simplificar, y no contra la perversión del mismo que se está gestando.

Consecuencia, volverán las oscuras golondrinas (la raza mandrilista y resultadista) en nuestro balcón sus nidos a colgar. Y quedará arrumbada para siempre la hermosa aventura que inició Sir Luis Aragonés.

Alvaro dijo...

Me alegra enormemente la vuelta de Juggernaut. Por cierto, si no existe ya la cofradia de los atleticos exiliados, habria que formarla! jajaja...

Por cierto, estoy completamente de acuerdo con el analisis de Aguilera sobre la seleccion. Lo mismo hasta le sale bien la jugada a Krusty por lo buenos que son todos, pero un equipo sin estilo propio (el que sea) no puede ganar un mundial.

Alvaro dijo...

Peña Atletica "El otro hemisferio"...

-COPYRIGHT: Constitucion de 1812

Ricardo dijo...

Fugazmente:

Yomismo dice:
"Entiendo que en esos 95 millones estaban Maxi, Cléber y Sinamá, que entre neto y bruto quitarán unos diez millones de euros."

¿dónde está el neto ahí?, esos tres entran en la categoría de bruto claramente.

(RG directamente entra en la denominación de "rupestre")

neilroger dijo...

Jajaja, que bueno Ricardo!!!

Me parto solo, en el trabajo creen que me he vuelto loco

Yomismo dijo...

Ahí me has pillado, Ricardo.

Anónimo dijo...

Coño, cuánta alegre salutación, cuánto injustificado regocijo y excesiva algarabía por que mi humirde servidor retome el hilo del comentario...¡¡¡Me siento como ARTECHE!!!

Los símbolos "mayor que" y "menor que" o brackets se emplean para colocar HTML TAGs (el lenguaje con que se construyen las páginas de internet) y este editor en que escribimos es un editor HTML por lo que, cuando las encuentra, reconoce lo que queda dentro como código HTML y no lo muestra. Por eso las declaraciones de Gil y Cerezo se han ido donde corresponde, a la mierda.

A todo esto, ni los sagaces comentarios de Ricardo pasaron desapercibidos (yo andaba undercover y no podía decir nada) ni el detallado y preciso análisis de Aguilera tampoco. Lo que sucede, por un lado, es que no puedo aportar demasiado porque yo soy, ya lo he dicho en varias ocasiones, un desinteresado por la selección (= real mandril + injertos prohomínidos del norte por mandato político para que nadie pueda decir que "no está representado", salvo por una lúcida excursión al otro lado del muro), de modo que no puedo aportar nada en absoluto (yo oigo "Busquets" y sigo pensando en el padre).


Únicamente si hay representación rojiblanca y es decisiva en el resultado me interesa lo que haga la selección, de modo que me pueda chotear del personal cornúpeta.

Prometo prestar más atención la próxima vez...

...cuando salga Reyes.

Anónimo dijo...

lúcida, reciente y, al parecer, extinta excursión al otro lado del muro, todo hay que decirlo.

pablo dijo...

Celebro tu vuelta, Jugger, no obstante sabes que perdiste las formas. Me hubiera gustado que esa exposición la hubieses hecho de primeras, sin desembocar en insultos.

No cambio a Jugger, ni a ningún atlético de vosotros por un madridista, culé o sevillista.


Maxi cobraba 3 netos, los otros dos no lo sé. Pero vamos, para que fuesen 10 millones brutos en salarios tampoco habrá que correr mucho. Apuntaría a que buscan concienciar al respetable de la salida de 2 de los peces gordos (Forlán, Simao y Kun), pues Reyes cobra menos.

A mí no me parece mal del todo siempre y cuando sepan traer gente válida (con menor salario) que cubra las necesidades. Dicen que el Kun NO SE MUEVE. Por tanto, se reduce a vender a Forlán/Simao, pero no me fío de estos truhanes.

De paso, si parte de la reducción del presupuesto pasa por aguantar a un tipo como RG (¡¡cobra tres millones!!) y no acometer el fichaje del mejor mediocentro en una década (Tiago), pues empezamos fatal.

Salvio pudiera ser el hombre que sustituya a Simao, Borja el de Forlán. Quitas dos fichas enormes y pones dos chavales jóvenes prometedores.

También creo que Quique espera a ver qué le ofrecen de plantilla antes de renovar. Si Tiago vuelve a Turín, la defensa sigue siendo la misma (laterales inclusive), venden a los cracks y los troncos siguen en plantilla... supongo que para eso preferirá quedarse en casa.

Un saludo.

PD: Ricardo, enseñas en una carrera de letras, ¿verdad? Entre mis recuerdos de Telecomunicaciones sólo recuerdo dos asignaturas con 100 ó más alumnos, Física y Circuitos Electrónicos II. En las demás muchas veces éramos 30 (algunas veces menos). En cambio, en la facultad de económicas sí encuentras clases con 200 personas.

Yomismo dijo...

No creo que fuesen a mantener una ficha tan alta como la de Raúl García para ser suplente. Ergo, o lo largan o nos quedamos sin Tiago.

Gracias por la lección de informática, Jugger. Pero, ya te aviso de que va ser cómo si se la hubieses impartido a un licenciado en filología árabe por la universidad para mayores de 60 años (y a distancia). Aquí, servidor, en esa materia (también en otras, pero estáis apañados si creéis que os voy a decir cuáles), es un perfecto inútil. Para que lo entendáis, la misma relación que el navarro con el balón.

neilroger dijo...

Hombre Pablo, llamar a económicas de letras...

Que yo recuerde estudié matemáticas y estadística y en algún examen teníamos integreles dobles, para ser de letras los profesores eran un poco cabrones ;)

Esa es la eterna discusión con mi mujer (ella es física) que cuando me quiere tocar las narices me dice que soy de letras

Anónimo dijo...

En efecto, para darse un paseo por el lado cuantitativo de las Finanzas es imprescindible tener unos fundamentos fortísimos en cuanto a Matemáticas: Probabilidad, Estadística, Análisis Funcional, Cálculo Estocástico, sin dejar de lado Álgebra y hasta unos rudimentos (o no tanto) de Topología.


I can tell 'cause I studied Physics but currently deal in Quantitative Finance: the tools are just the same!

Mi palabra de verificación es CYSPITA, que me podría servir para recordar a Maguila y la niñita que era su amiga (Chispita, creo recordar), pero que prefiero aprovechar para rendir tributo al gran Vázquez y a su entrañable Anacleto via la palabra CÁSPITA.

Anónimo dijo...

Por cierto, Pablo, it wouldn't have worked otherwise, and you know it...

besides, as the song goes (Shaggy), "it wasn't me..."

PD: ande coño está Conil?

neilroger dijo...

Ya no quedan físicos en los laboratorios? Mi mujer es consultora SAP y en su promoción la mayoría están en temas de java, SAP, etc...

Ricardo dijo...

Sobre mi docencia (que no decencia, sobre la cual podrían escribirse miles de páginas -en blanco, eso sí-): efectivamente Pablo, es en una carrera de letras, y además de esas que casi nadie escoge por vocación (grandes reboteadoras). Materia sencilla, material -humano- complejo. De momento va bien, eso sí.

Pero a lo que yo venía: Bruto y Neto es una expresión tan sonora que hay que explotarla más...

Joder, si son nuestra pareja de mediocentros suplentes, RaúlGarcía y Camacho! Uno va muy justito (pero suena bien) el otro... Bueno, si sólo tienes un martillo, al final todo lo que miras parece un clavo. El Bruto parece mucho, pero hay que ver lo que te restan, que acaba siendo una barbaridad. El Neto al final se queda en nada. Y al final, no te salen las cuentas ni con el Bruto ni con el Neto.

(Conste que siempre he defendido a Camacho, pero entre que ya no lo veo jugar nunca y me permitía la chorrada)

Otro día más adaptaciones de terminología económico-contable al Atleti: saldo! (Pernía?) pasivo inmovilizado! (juanito?) capital amortizado! (Forlán?)

etc.

neilroger dijo...

Parece ser que Ibrahima ha renovado por 3 años (acababa contrato en junio de este año), una buena decisión, así da tiempo para ver si vale para el Atleti o para venderlo y sacar algo de dinero.

Anónimo dijo...

Sí, me parece acertado renovar a Ibrahima. Como él mismo dice, tiene dos fuentes de inspiración o maestros (Reyes y Forlán) de los que puede aprender un par de lecciones. Con un poco de tiempo, quizá se asiente y dé de sí algo más de lo visto hasta ahora.

Claro que no creo que le dé tiempo a aprender mucho más de Forlán...


Yomismo, sin pretender que esto se constituya en un tutorial de HTML ni perturbar los principios de nadie (conozco a más de uno y más de dos que reniengan de cualquier contacto con cualquier cosa parecida a un computador), el tema es bien sencillo y tú mismo (no pun intended) te puedes animar a probar para darle algo más de colorido o énfasis a algunos pasajes de tus comentarios.

El lenguaje HTML sencillamente le proporciona unas instrucciones al explorador acerca de cómo mostrar la información contenida en una página. Es exactamente lo mismo que las instrucciones que se le dan a la imprenta acerca de cómo poner el texto de, por ejemplo, la página de un periódico: qué es un título y qué tipo de título, qué va en cursiva, en negrita, justificaciones, márgenes, columnas, espacio para fotos, etc.

Por ejemplo, si quieres poner algo en negrita, puedes emplear el tag consistente en "open bracket + b + close bracket" tal y como lo ves debajo de la ventana de editor, luego escribes lo que quieres que salga en negrita (boldface, de ahí lo de "b") y, al final del texto en negrita, tienes que dar la instrucción al navegador de que ahí se acaba la cuestión, para lo cual debes insertar lo mismo que antes, pero precediendo la "b" con un "/".

En un país como España, tradicionalmente investigar ha sido llorar. La inmensa mayoría de la gente que opta por estudiar Físicas lo hace porque le gusta, cierto, pero porque sabe que la salida laboral es (o era, en tiempos) suficientemente decente. Hay bastantes CEOs que han estudiado Física (yo conocí uno que no era físico pero había formado parte de Top Gun, por cierto).

C'est la vie...

Alvaro dijo...

Sin que sirva de precedente, aplaudo la decision de Ceregil de bajar el gasto en fichas. Tened en cuenta que el gasto para el club es casi el doble que el salario neto que cobra el futbolista (los impuestos los paga el club).

Con todo el dinero que tenemos invertido en pagarle un pastizal al Venturin de Tajonar, a Pablo, a Pernia, a Juanito (que vino gratis, no quiero ni pensar lo que se debe de llevar este tio) se puede fichar a un buen futbolista, tipo Tiago, pagarle el Salario, y cubrir las otras plazas con chavales de la cantera -que peor que Pablo o Pernia no lo van a hacer-.

De todas formas, gran parte de esos 95 millones que dicen los giles que se van a salarios se van a futbolistas que ya no estan aqui pero aun les adeudamos parte de su salario, asi como fichajes que se estan pagando a plazos, etcetera.

Pero bueno, bienvenida sea la iniciativa. Yo me estoy imaginando una plantilla la temporada que viene con De Gea, Roberto, Ujfalusi, (Perea? Sin Raul Garcia no es tan toxico!) Antonio, Dominguez, Pulido, un par de laterales fiables que vengan este verano, Assunsao, Reyes, Merida, Tiago, Keko, Salvio, Koke/R.Perez, Aguero, D. Costa, Borja, y quiza me falta otro delantero... Y me sale una plantilla muy maja, con 18-20 futbolistas, sin bultos sospechosos ni paquetes, a bajo coste y sin que Pitarch tenga margen de maniobra para equivocarse. Solo hace falta traer dos laterales aceptables, atar a Tiago y a Merida, y posiblemente mucho otro delantero.

Veo casi mas importante vender que comprar este verano.

Anónimo dijo...

Yo creo que de delanteros vamos bien. Borja va a ser una figura nivel Torres (like I know it) y con Diego Costa y el propio Ibrahima ya son tres, teniendo en cuenta que en caso de desesperación Reyes y Salvio son second strikers.

BTW, do you happen to be in NY?

lalo dijo...

-Hemos pasado un poco de puntillas sobre la intención de bajar el presupuesto de 95 a 75mill q nos traía Yomis. Es un hecho q la pareja no va arriesgar un duro si hay riesgo de quiebra(lo repiten una y otra vez). Contando q el 4º puesto es una quimera,más vale apretar el culo en la EL y hacer algo de dinero sino queremos encontrar más sorpresas de las q sospechamos.
Camino arduo el de la EL,no por los rivales en sí,sino por la ausencia de Tiago.

Maxi cobraba 6 brutos(Ricardo,estás q te sales). Lo q sospecho va a cobrar(+/-) Tiago si nos lo quedamos. Por ahí compensado.

Por mucha ficha bruta q nos quitemos de enmedio,a saber:
-Pablo:3.5
-Perea:3.5
-RG : 3.5
-Pernia: 2
las cuentas de los -20mill no cuadran(eso sin contar q los q vienen tb cobran salvo q sean canteranos y cobren poco).

Sin querer aburrir al personal con más números,yo sospecho q van a vender a 2 gordos(uru + Simo=35)y se van a apañar con Salvio + DC + una inversión de 15-20 mill para uno de los 2 puestos(nos quedaríamos un poco cojos si no). o bien 2 laterales (rafinha+LF)y tirar de cantera para suplentes en banda(Keko,Cedric o Pacheco).

Los 8 q cuesta Tiago yo espero q los genere bien Asenjo o bien Raul.

Quedaría pues:

Titulares

De Gea

Rafinha-Ufa-doming-LF

Reyes-Tiago-assuncao-Salvio

Kun---DC

suplentes

Roberto

Valera-Pulido-Juanito-AL

Cantera banda*- Cantera centro*-Fichaje con exp barato*- Jurado

Mérida/Jurado--Borja

-Cantera banda: Uno de Keko/cedric/Pacheco

-Cantera centro: Rubén o Koke

-Fichaje con experiencia barato: Un tipo Boateng,el del Getafe.

Un saludo

lalo dijo...

Coño,Alvaro,otra vez te me has adelantao en las ideas!! eso me pasa por escribir con 2 dedos! :)

Anónimo dijo...

No me queda muy claro si "LF" será por Luis Filipe o por "Left Fiasco"...

La palabra de verificación es REMSY... uhm, no me queda claro si es que, con lo de la lesión de Ramsey, la posible huída de Fábregas, etc., al final Mérida se acabe quedando en Londres.

lalo dijo...

-Para los amantes del fútbol ingles lanzo aqui una questions:
Cómo afecta la lesión de Ramsey a Mérida? Tendrá más minutos? Son posiciones parecidas?

Aguilera dijo...

"Henry: "Esta España es como la Francia de Zidane"

Eso me temía yo.


PS: si esas cifras son correctas, Lalo, el Atleti del segundo año de Aguirre, con el Ratón Gordo, el Tractor, Lacra García y los sospechosos habituales debió de ser el más cara de la historia ¿no?

Yomismo dijo...

Jugger, te agradezco el empeño y voy a poner de mi parte. La pregunta es, ¿cómo accedo a ese código HTML desde esta pantalla mientras estoy escribiendo?

Lalo, ese equipo titular que dibujas suena cojonudamente bien, sobre todo con los dos laterales, que a mí me parecen la clave para que el equipo de el salto de calidad definitivo. Se puede discutir si Salvio o Mérida, pero el resto me parece perfecto.

Y también estoy de acuerdo contigo en que, tan importantes como los fichajes serán los descartes, si no más. Particularmente, no seré yo quien se queje si traspasan a Forlán, Simao y Asenjo, pero sí si a esos dos no les acompañan Pablo, Pernía, Juanito (si subimos a Pulido, cuatro centrales, contando a Domínguez, Ujfalusi y Perea, son suficientes), Valera (cuando hubiese que sistituir a Rafinha, el checo podría ocupar ese lugar) y, sobre todo, a Raúl García. La salida del navarro también supondría un salto de calidad enorme, además de lanzar el menaje de que se quiere jugar al fútbol.

Suplentes en el centro del campo serían Mérida (de no jugar como titular), Koke, Rubén Pérez y Jurado, y como delanteros Salvio (idem), Borja e Ibra. Si se puede fichar barato un segundo lateral derecho, un centrocampista y un delantero, bien, pero prefiero que el equipo se quede un poco corto a rellenarlo con morralla (no sé cómo se las apañan, pero cuanto más malos son los jugadorese hacen notar tienden a hacerse presentes).

Yomismo dijo...

Si es que es hablar de Raúl García y en lugar de lanzar el mensaje, lanzo el menaje. El tío saca lo peor de cada cual.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Coincido contigo en lo de Arbeloa porque siempre pondría un zurdo en esa posición pero para un partido concreto en el que te enfrentes con un buen extremo como ribery no lo veo mal recurso.

En cuanto a lo Xabi Alonso - Busquets yo solo pondría a uno de los dos y Cesc junto él.

Saludos

Anónimo dijo...

Yomismo, tú lo escribes.

Según vas redactando tu comentario, tú mismo pones las marcas (por eso se llama mark-up language) en el seno del propio comentario; como dije, escribes el open bracket, luego la b para negrita, la i para cursiva (italics), etc (este editor es muy limitado) y luego escribes, siempre dentro del cuerpo del comentario, el close bracket (el uno seguido el otro, como se muestra debajo de la ventana del editor), sigues poniendo la cosa que quieres que vaya en negrita o en cursiva (o ambos a la vez, simplemente pones el uno detrás del otro) y, al final de la palabra, línea o párrafo de interés, cuando ya no quieres que el siguiente texto tenga esas características, escribes (insisto, no hay menú al que llamar ni espíritus a los que conjurar) otra vez open bracket, seguido ahora de slash ("/"), la b o la i o el símbolo HTML que corresponda y, finalmente, el close bracket.

Puedes probar hasta que te salga, es gratis.

Anónimo dijo...

¡¡¡Mandeeeeeeeeeeee??????????

lalo dijo...

-El ratón gordo...jeje. Pues el ratón estaría tb en los 6 brutos(y Seita,cercano a los 4 minimo más lo del amigo Costrinha). Yo las cuentas de los centrales las hecho porque decían q la doble P renovó(cuando los querían la Juve y Cía) a 2 limpios. Y como decís q en bruto es más casi lo mismo,pues 3.5.

-yomis,Juanito sobra,estoy de acuerdo. Pero lo he puesto pq me parece imposible colocarlo. 32 años y cobrando un pastizal(al venir gratis)no creo q lo coloquemos. en cambio por Perea si se pueden sacar 2 kilos(aunq Agui piense q es imposible).

-Rafinha puede estar cerca. Matallanas(poco querido por aquí)dijo q irían a por LF. El gran rival sería el Madrid,aunq si rinde Arbeloa en la izq pueden dejarlo correr. Se podría intentar pq el Depor tiene q vender. Nos deben algo de Ze Castro y a Lotina le gusta Juradín...

un saludo

Yomismo dijo...

Lalo, no les des ideas. A Juanito se le da un finiquito aceptable y se acabó. Vender a Perea para quedarse con Juanito me parece un negocio penoso. Con el equipo bien montado, Perea es un suplente más que razonable, salvo que fichen a alguien bueno, bonito y barato (y de momento, el que sigue fichando aquí, y me temo que seguirá, es García Pitarch).

Una cosa es que haya que ahorrar (o eso dicen ellos) y otra venderlo todo, simplemente porque dan dinero por ello. Porque de seguir este criterio, nos quedamos con la morrala y vendemos a los buenos o, simplemente, útiles.

Y de la confección de la plantilla depende el entrenador que tengamos. Si desmantelas el equipo sin mayor criterio, el entrenador al que podremos aspirar será un segundón. Para que Quique siga o para fichar a alguien mínimamente decente y con experiencia en equipos de nivel, o hay plantilla o ya sabemos: Lotina, Abel <iand the like of</.

Aguilera dijo...

Por cierto, Antonio López está sancionado ¿no?

¿Qué va a sacar Quique?

¿De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Ufalusi; Reyes, Assunçao, Tiago, Simâo; Agüero y Forlán?

Yomismo dijo...

Y de la confección de la plantilla depende el entrenador que tengamos. Si desmantelas el equipo sin mayor criterio, el entrenador al que podremos aspirar será un segundón. Para que Quique siga o para fichar a alguien mínimamente decente y con experiencia en equipos de nivel, o hay plantilla o ya sabemos: Lotina, Abel <iand the like ofi</.

Yomismo dijo...

Creía que era inútil, pero no tanto.

Perdonad por el párrafo repetido, pero estaba haciendo pruebas.

¡¡¡¡¡Jugger!!!!!

Yomismo dijo...

Parece que las pruebas son con Domínguez como lateral izquierdo.

lalo dijo...

-Valera-Perea-Ufa-Dguez. Esa es la defensa q ensayó miércoles y jueves.

-Yomis,la idea es quitarse la morralla cara. Ojalá salga Juanito,pero me cuesta creerlo.

Anónimo dijo...

Faltan los ">".

Uno detrás de "<i"...

y otro detrás de "</i".

You are welcome.

Alvaro dijo...

Nope, Boston...

Anónimo dijo...

East Coast, anyway. Doing well up there, ain't you?

Yomismo dijo...

Many thanks.

Palabra de verificación: nizativa. Justo lo que le falta a la dirección deportiva de este club.

Yomismo dijo...

¡Premio!

pablo dijo...

A mí me da la sensación que Económicas es de letras, así como LADE. La opción más de "ciencias" sería decantarse por C. Actuariales y Financieras, una titulación de segundo ciclo basada en las mates y la estadística fundamentalmente.

Ya digo, para alguien que ha cursado Física I y II, Análisis Matemático, Cálculo Infinitesimal, Álgebra, y demás asignaturas de ese tipo en una Ingeniería... cualquier carrera de Económicas (las 3) te parecen jauja. De hecho convalidan gran parte. Pero es subjetivo, para el que ha estudiado una Filología en cuanto le pongas una derivada parcial de un "Ln"... empieza a sudar.


Yomis, también puedes aprender a enlazar. Visita esta página, y si tienes alguna duda, ya sabes.


Quique va a sacar a Domínguez en el lateral zurdo, Ufa será central junto a Perea. ¿Por qué? Porque si lo ensayas dos días significa algo, salvo que seas un tahúr. Como tampoco creo que los mañicos le quiten el sueño, descarto el engaño.

Luis Filipe tengo entendido que su fichaje por el Madrid estaba más que avanzado. De ahí que Floren le visitase en el hospital, no por humanidad... de ahí que hayan barajado los juntaletras otros nombres como el tal Schaffer que nos trajo Lalo hace poco. Rafinha cobra un pastizal... y así se ahorra poco en sueldos.

Y RG cobra 3 netos, es decir, 5 brutos (no 3.5, Lalo) ya que sobre los 5 le aplicas la retención del 43%. Casi ná lo que se lleva este gañán por estorbar.

Forlán son 5 netos, es decir, 8 y pico brutos. Simao andará por los 4 netos, unos 7 brutos.

Traducción: Forlán, Simao y RG se llevan ellos solos 20 millones de los 95. O lo que es igual, el 21% de la masa salarial.

Un saludo.

Pd: ¿a Lotina no le gustará Pernía? Tendrá que buscar un sustituto de garantías, y sudamericano (por el gran rendimiento que ofrecen) para suplir a Filipe. Además, Perni cuenta con experiencia en la liga española, e ¡¡internacional con España!!

Ricardo dijo...

A nadie le gusta Pernía! no creo que le guste ni al propio Pernía.

El otro día me ha mandado un colega un calendario de la fundación Atlético de Madrid en el cual posan los futbolistas de la plantilla con niños y jóvenes autistas. La causa me parece loable, pero las fotos son un descojone (nunca por los chavales, desde luego, sino por nuestros figuras - no soy partidario de cogersela con papel de fumar, pero me parece importante dejarlo claro-).

Si podeis ver las fotos, hacedlo (he buscado superficialmente en la red y aparecen las de Forlán y la portada). Pero no las mejores: AL y juradín vestidos de mocicos, la del kun y sobre todo la de Pablo Ibáñez en la cual da totalmente la impresión de que el problema lo tiene el manchego, no el nene.

Por cierto, muchas gracias a todos por los apreciativos comentarios (que "sutilmente" yo os había pedido, todo hay que decirlo). Me faltó poner un regidor tipo programa de TV con público, lenvantando el cartel de "Risas", "Aplausos". Sí, lo reconozco: no me importa arrastrarme públicamente si es para para conseguir un aplauso (un poco como hace Baúl González Blanco).

neilroger dijo...

OK Pablo, no pienso discutir de eso, respeto pero no comparto tu opinión, (en la terminología actual yo hice LADE) realmente esto es un blog del Atleti.

Aprovechando tu comentario sobre los salarios, yo metería en un saco a Forlán, Simao y RG y los vendería a fin de año. Los 2 primeros por una cuestión de edad (última oportunidad para sacar un buen precio por ellos) y el último de inutilidad.

Desde el sardinero dijo...

A R.G. lo vendía ya y casi con el ahorro de su ficha y la venta pagas el fichaje de tiago.

A Simao y Forlán no tendrá prisa en venderlos, promero, a ver lo que fichan y después, si ha venido gete con calidad suficiente se les pueede vender, pero a mi entender siempre que venga gente que les supla con garantías y sobre todo suplir a Forlán no va a ser facil.

En el partido de mañana el Aleti se juega las últimas opciones de estar en puestos europeos el año que viene, a ver si sigue en la línea de los últimos partidos... los tres puntos de zaragoza son vitales

Suro dijo...

El calendario de la fundación está en El Corte Inglés, en los "portafolletos" al lado de las escaleras en casi todas las plantas (al menos estaban la semana pasada: no suelo ir de compras a menudo...)
Efectivamente: las fotos son tremendas

Suro dijo...

¿Cómo es posible que Roberto, cedido por el Atleti, juegue mañana contra nosotros? ¿tan difícil es poner esa clausulita que casi todos ponen? Me huele a cagada de los de siempre...
La semana pasada hizo un partidazo en Getafe: ésta toca lo contrario, entre otras cosas, porque creo que la presión se le da mal (Nou Camp) y hoy sí tiene mucho que perder.
0-1 y de penalty así el chico se sigue revalorizando.

Ignacio dijo...

Ricardo, qué estrella posa con Pernía en el calendario??

lalo dijo...

-Pablo,RG 3 limpios? Mucho me parece para venir de Osasuna cobrando una miseria. Yo le calculé 2 limpios.

-A Sábado y todavía ni una letar del Zaragoza(salvo lo de Roberto). Entre Madridista y la Selección ha estado el blog ocupado...

-Por cierto mañana en La otra y Telemadrid Sat pa los q vivimos fuera de Madrid televisan a las 17.00h el Atleti B - Alcorcón. Buen partido.

lalo dijo...

Noticias de Marca:

-El atleti apuesta por la continuidad de Suso otra temporada.

-el atleti pide jugar la Copa el 1 de Mayo.

pablo dijo...

Neil, no pretendía ofenderte si así ha sido. Quedemos en que es una carrera situada en la "frontera".

En la página del Corte Inglés no viene ná. Sólo he podido ver la portada, con un Pernía espectacular.

Desde, muy sutil con tu introducción (ARG) hablando de Raúl García.

Una coseja, si quiren eliminar 20 millones en sueldos, o se lo bajan a los actuales o venden.

Con la salida invernal han conseguido quitarse de enmedio 10, pero Tiago cobra también lo suyo en Turín... es decir, sigue haciendo falta vender tipos con salarios altos.

Pablo y Pernía se marchan en Junio al terminar contrato, no sé lo que cobrarían, pero apostaría por unos 5 entre los dos...

El hueco, tanto salarial como en plantilla, de RG lo ocuparía Tiago. Me siguen haciendo falta vender a uno "grande" para equilibrar los salarios de los sustitutos de Pablo, Pernía y demás morralla, y cubrir el trocito de reducción restante.

La lógica diría, vende a Simao que para eso tienes a Salvio... pero no. El argentino vino como sustituto de Maxi, y si a una plantilla ya corta le sigues amputando efectivos, mal asunto. No sé, seguro que Quique ya ha empezado a elaborar una lista con las bajas seguras, los dudosos y los indiscutibles. Ahora falta que le hagan caso.


No me gusta nada jugar los lunes. La próxima semana nos toca. No sé por qué me da la sensación que entre Valencia y Atlético van a ir rotando a ese horario de mierda "parido" por algún lumbreras.

pablo dijo...

Lalo, los 3 limpios lo dijo un medio hace poco. Me extrañó mucho, pero si lo dicen por algo será.

Este equipo otra cosa no, pero paga muy bien para la poca exigencia impuesta.

Yomismo dijo...

De pagar bien, Pablo, nada de nada. Si paga 3 ó 3,5 millones ¿limpios? ¿netos? (¡joder, Ricardo!) a Raúl García, es que paga pero que muy mal.

Anónimo dijo...

Jojojo, muy buena, Ignacio...

pablo dijo...

Al Zgz le he visto un partido este año, en el Calderón. No obstante, sus problemas defensivos son más que evidentes, si en Getafe salió con el 0 en la portería fue gracias a Roberto (en el resumen le acribillaron los azulones).

Sería bueno aprovechar esa teórica debilidad en su casa, donde tendrán que salir a ganar porque el pozo se ve cerca. En otras circunstancias podrían especular, mañana no.

Después, que los fichajes estrellas sean un delantero chileno con tendencia al sobrepeso (cuanto más le veo, más me recuerda a la salchicha peleona) y un extremo ex del Málaga que vuelve de Roma, donde no ha hecho ná de ná... pues eso. Una defensa concentrada debería ser capaz de pararles, si la relajación hace mella en el grupo pueden darte la talla ese par de jugadores, por muy limitados que parezcan.

El que vea partidos de los maños que dé o quite razones a lo expuesto.

Un saludo.

Pd: hoy el Madrid empata. Desde, nos jugamos pelear puestos europeos ligueros, porque vía Copa tenemos las opciones intactas. De hecho ahora mismo iríamos a UEFA ganemos o perdamos la Copa.

Anónimo dijo...

Arsenal-Burnley, para los despistados.

Anónimo dijo...

Una oportunidad para los fans de Eboué... y para los fans de The Great Dane...

Anónimo dijo...

¡Vaya gol de Fábregas!

Anónimo dijo...

Creo que AW va a hacer gestiones para fichar a Perea...

A todo esto, The Great Dane debe llevar como 15 ocasiones de gol falladas.

Ignacio dijo...

Vaya chicho...

Anónimo dijo...

En vistas de cómo va el partido del Plop-team, me gustaría formular un deseo respecto al partido del Cuerna:

OJALÁ LLUEVA MIERDA Y LES PILLE A TODOS CON LA BOCA ABIERTA.

Desde el sardinero dijo...

Si es cierto Pablo que ahora estamos clasificados, pero esto puede cambiar y por si a caso... es mejor tenerlo seguro.

Para mañana tengo buenas sensaciones.. espero acertar..
el equipo ha crecido mucho en todas la líneas y eso hay que demostrarlo ya.
Ahora mismo el Aleti ya vuelve a meter miedo a los rivales

Anónimo dijo...

Yo ya me voy convenciendo de lo del Villarato, ¿eh? Porque vaya arbitrito, el del Barca.

Y ahí ha estado el empate, en un invento de falta a Idiotovic al borde del área.

Anónimo dijo...

A los rivales... ¡y a mí también, que conste!

Anónimo dijo...

Joder, si Idiotovic tiene poco de sueco, el tal Goitom ese, ya te digo.

¿Se ven ya nubes marrones por Chamartin o qué?

Anónimo dijo...

¡JAJAJAJAAJAJAJA, VISCA CATALUÑA, JOJOJOJOJOJO, MUY BIEN, PUYI!

Anónimo dijo...

Estos almerienses deberían probar a cambiar el color del calzón, por ejemplo, por uno azul...

Anónimo dijo...

JOJOJO, IDIOTOVIC Y SU CARETO DE AVATAR, A LA PUTA RUE, JAJAJA

Anónimo dijo...

¡Pero árbitro, echa al payaso ese de Alves!

Anónimo dijo...

Hala, a sufrir los de "som una nació".

Anónimo dijo...

Esta es una de las DOS VECES al año que voy con el palanganas, jojojo, de momento, todo según el plan...

lalo dijo...

Querías q perdiera el Barca,Jugger,q se te q disfrutas mofándote?

Anónimo dijo...

Lalo, lo que quiero es que el Real Mierdil no gane la liga (ni nada), no que la gane el Barca.

Me es imposible ir, por un lado, con un equipo donde juegan el chuloputas de Valdés, el "ayquememuero" de Alves y el repelente de Idiotovic (más el antecedente de Oleguer, esa persona que a Salva le merecía menos respeto que una mierda de perro, o algo así). Por otro, como no trago los nacionalismos, me alegro por todos esos catalanistas recalcitrantes a los que se les habrá hecho una úlcera viendo el partit.

Así pues, que la pasen todos lo peor posible, los unos reventando el cagómetro y los otros echando espuma ronceril por la boca viendo cómo se les escapa la oportunidad de ponerse primeros y que se llenen las urgencias.

De hecho, yo tenía un tío abuelo (cuñado de mi abuela), gallego para más señas, que era ese prototipo mandrilista al que había que sacar en camilla del Cuerna de los berrinches que le daban.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA, ALONSO SELECCIÓN, JUASJUASJUAS (y eso que no estoy viendo el partido, sólo sigo el resultado a través de los comentarios de The World).

Los catalinos ya estarán saliendo de la UVI.

Anónimo dijo...

Me da la impresión, por lo que leo y llevo comprobado, que este equipo creado por el Ser Superior a su imagen y semejanza son "Crintiano y diez más".

Anónimo dijo...

Parece que no se puede confiar mucho en estos sevillanos.

Tanto Negredo y tanta polla...

Anónimo dijo...

¡Sapristi! Encima que se folla a la Sylvie...

Anónimo dijo...

Total, más catalinos a la UVI y más mandrilistas echando espuma por la boca (es lo que hacen todo el tiempo).

Hasta que llegue Utreraman a arreglarlo...

... en un duelo fraticida contra Gypsy VdV!!

pablo dijo...

Mal asunto. A mí me ocurre lo mismo que a Jugger con Ibrahimovic. No le trago, es un sobrado de la vida, y en comparación con el camerunés (otro sobrado) pierde por goleada.

Sigo insistiendo, ¿qué queremos de un 9? ¿Goles? ¿Toques de calidad mezclados con sangre de horchata? Eto'o todo balón que le caía dentro del área lo remataba, luego fallaría o no, pero lo remataba. El sueco (croata), cada vez que ve un balón cerca de la portería le da por inventar, que si la paso a este, que si me adorno con lo otro, y alguna vez dispara. El Barça perdió un goleador y 45 millones de euros en una (sino la más) operación ruinosa.


El Madrí da asco. Xabi siguió demostrando sus carencias, Iker cantó por bulerías, y sólo cuando Arbeloa y Lass se fueron por tipos de calidad (Guti y VDV) el Madrí empezó a gestar su remontada. Básicamente por empuje, porque fútbol poquito. Dije que remontaría cuando metió el primero, me retracté cuando con 2-2 salió Raúl por Kaka... e incluso llegué a pensar que perderían el partido en una contra. Al final tuvieron muchísima suerte, pese a Raúl.

Estupendo Pellegrini, con el partido totalmente agitado se le ocurrió sacar al muerto viviente por el enterrador. Faltó el canto de un duro para haber tirado la remontada. El chileno es culé y aun no se han enterado en Cuerna Espina.

Un saludo.

PD: el gol de Ramos va de regalo. Iturralde concede corner cuando el tiro de Guti se estrelló en el larguero sin haber impactado en ningún defensor... ¡¡¡villarato!!!

pablo dijo...

Sólo de pensar en Utreraman marcando el gol de la victoria en el Cuerna, viendo las caras de imbéciles (aunque vaya de serie) que se le quedaría a los madridistas... me estoy mojando, jojo.

Anónimo dijo...

Me vean la foto (hint: es un amigo de Poldi...)


Coño, la palabra de verificación no podría ser más adhoc, con esto de la victoria mandrilista: PESTE

Anónimo dijo...

Ahora que estoy solo, una pregunta: ¿alguien ha considerado ponerle de nombre "Neorén" a un hijo?

lalo dijo...

-Bien,bien,bien la victoria del Madrid. Euforia,asi,asi,asi gana el Madrid,confianza,crecidos... El miercoles caen. Con seguiridad.

pablo dijo...

Discrepo, Lalo.

El fútbol es un estado de ánimo, aunque a muchos les cueste aceptarlo diciendo que eso es una gilipollez. La remontada les da alas, ahora se creen capaces de eliminar al Lyon (el resultado de ayer no les valdría), saldrán a comerse a los franceses en el campo y ese plus les puede servir para ganar por empuje.

En cambio, si ayer hubiesen empatado... ahora pensarían que pese a todo no lograron remontar al Sevilla, les generaría dudas respecto al partido del miércoles y eso supondría un hándicap añadido al 1-0 de la ida.

Si tuviese que apostar dinero, lo pondría al pase cornúpeta. Con el Chelsea estas gilipolleces de arreones quedan en nada al tratarse de un equipo poco intimidable (además de que el 1-0 de Lyon hubiese sido un 3-0 en Stamford Bridge), pero en los franceses confío poco.

Ojalá me equivoque.


Ayer hablé del partido de esta noche y como el que predica en el desierto. Luego diréis algunos que no se habla del rival...

Un saludo.

PD: a un hijo no, pero a una mascota...

Anónimo dijo...

Claro, como el perro de Torrente (el de "Torrente...¡Franco ha muerto").


Yo no he visto al Zaragoza desde que paraban Nieves e Irazusta, así que ya te digo.

Ahora me estoy concentrando en el Reading - Aston Villa (sexta ronda FA Cup), con victoria local 2-1 (los villanos acaban de descontar al comienzo de la segona part).


Esto del alegrón del mandril es bueno, más de uno y más de dos tendrán problemas para jugar en la Champions por molestias en el esfínter anal.

Carew (sí, ese fósil, ese "Penev II") acaba de poner el 2-2 "en el luminoso".

Anónimo dijo...

Hoy debe ser "San Carew"... 2-3.

Alvaro dijo...

-Mmmmh, jornada adyacente a miercoles FIFA, con nuestros mejores jugadores recien llegados de viaje con sus selecciones, una semana despues del mejor partido del Atleti en toda la temporada... A nadie mas le huele esto a carajal de los gordos?

Anónimo dijo...

Y penalty a y gol de Carew, lo dicho. 2-4 y fin del partido.

A ver si ponen el City o el Liverpool.

Anónimo dijo...

Hoy es un día para salir con Salvio e Ibra de titulares, eso lo tengo claro. Con nuestros cuatro hombres de mediocampo habituales hay más que de sobra para controlar el partido y ganar la profundidad que sea necesaria.

Si no te puedes permitir reservar a los tocados ni dar algo de rienda a los meritorios contra un equipo contra el Zaragoza en su casa, es que te falta valentía y dosis motivacionales (o sea, te llamas Javier y tu segundo apellido es Onaindía). Creo que GSF debería considerar que la cortedad de la plantilla amerita este tipo de medidas.

Anónimo dijo...

Chelsea - Stoke City (FA Cup) o Everton - Hull, ¿cuál ver?

Anónimo dijo...

Al final el elegido fue Everton (por Arteta y porque suponía que habría más competición que en el otro) y la cosa fue un acierto porque el tanteador final fue de 5-1 con juego estelar de Arteta y valiosas contribuciones de Pienaar y Baines.

Ahora, a ver ganar al Fachadolid y luego, partidito del Atleti.

Anónimo dijo...

Una buena oportunidad para ver a DC, espero.

Anónimo dijo...

¡Y a Keko, diantre!

Anónimo dijo...

Más tarde ya tendremos tiempo de ver al "reverso tenebroso", Gabi y Arizmendi (con Luccin viendo la tele en su casa, con la mantita).

Anónimo dijo...

Me estoy fijando a ver cuántos de los jugadores del Bilbao llevan el boreguí en el lado correcto...

Anónimo dijo...

qu'icir, "borceguí"

Anónimo dijo...

Joder qué parada de Villar.

Creo que Toquero remató con el dolmen y ahí la metió.

Anónimo dijo...

Desde luego, esto de las retransmisiones deportivas tiene su cosa. El otro día tenías que oír que "Turan se va por Elano", ahora en el partido del Fachadolid oyes cosas como "se levanta Lázaro", que no dejan de llamarte la atención pese a que, en el fondo, el tema no te diga nada.

Pero lo peor es cuando tienes que escuchar procaciades como "Guti se la toca a Lass", que yo creo deberían estar prohibidas, que hay niños.

Anónimo dijo...

Coño, ha sido meter el segundo gol Toquero y ponerse el suelo a temblar.

¿Tendrá esto algo que ver con lo de Lázaro?

Anónimo dijo...

No cabe duda de que el Fachadolid ha salido ganando con Villar, ¿eeh?

No sé por qué, pero las pocas veces que veo a DC, la cosa siempre se queda en las pintas. Y para suplente él dijo que no quería volver.

Anónimo dijo...

Ya digo, supongo que el hombre mejoraría sustancialmente junto a GK y Agüero, pero no me parece que vaya para crack. Porque vaya gol cantado que se le ha escapado a 4 minutos del final, hombre.

In Borja we trust...

Anónimo dijo...

Bueno, una pena que este Fachadolid no valga un pimiento. Pero algo bueno tiene esto, y es que parece que este año el Bilbao tiene un equipo más apañado, por lo que no va a haber que estar ayudándolo hoy sí y mañana también para que no se vaya a Segunda.

Así nos libramos de ver esa ignominia politiquero-federativa.

Mientras la Real Suciedad siga en Segunda (o peor), estamos bien.

¿Aparecerá alguien por aquí u os habéis marchado todos a Mañolandia a ver el partido in situ?

Anónimo dijo...

Por algún motivo inexplicable, estos HIJOS DE LA GRAN PUTA DE ESPN, después de anunciar reiteradamente que daban el partido (incluso dentro del propio partido en San Mamés), ahora me salen con una mierda de relleno y otra progamación.

Si es que me cago en la puta madre que los parió a todos, que no es la primera vez que lo hacen.

Anónimo dijo...

Milagrosamente, ahora interrumpen la bazofia que habían metido y me encuentro con la habitual jaimitada del Atleti, volviendo a salir con el gol en contra desde el vestuario.

¡Y tengo que escuchar al temueras de Quique Wolff!

¡Qué sufrimiento de partido, me temo!

neilroger dijo...

Hola Jugger, he llegado tarde y como venía siendo habitual durante la mayor parte de la temporada, si te pierdes los primeros 5 minutos, te pierdes el primer gol en contra

Anónimo dijo...

Hola Neil. Partido trabado y los del Zaragoza están "palanganizando" a Reyes.

neilroger dijo...

En el descanso Quique les va a tener que volver a poner el video de un domingo cualquiera para ver si esto cambia en la segunda parte

Anónimo dijo...

Pues no es que no hayamos empatado, es que ni nos hemos acercado.

¿Cuál será la clave, Salvio por Simao¿

Yomismo dijo...

Y Forlán a Uruguay.

Alvaro dijo...

Que no, que hoy toca carajal tipico de despues de jornada FIFA, y palmamos seguro.

Aparte, estan hinchando de patadas a Reyes sin que el arbitro, que parece encantado de la guarreria de partido que esta permitiendo, haga absolutamente nada. Salimos bien hoy si no nos lesionan a nadie.

Anónimo dijo...

Sí, si carajal (en grado menor) ya está, pero ante un equipo tan malo como el Zaragoza, con un par de estiradas arreglas el partido.

Claro, si Simao no hace nada (a ver si hay una faltita y lo cambian después de marcar), a Reyes se le puede parar de cualquier modo que no pasa nada y el delantero centro está sentado en el banquillo (no sabemos de qué equipo aún, pero el caso es que, como siempre, jugamos sin delantero centro), pues difícilmente vamos a agarrar una.

De todos modos, yo creo que, con un poco de empeño, buscando más a Agüero (y apoyándolo de cerca), la cosa se puede enderezar.

Eso sí, habrá que quitar y poner, no quepa duda.

Anónimo dijo...

Valera, muérete.

neilroger dijo...

El locutor americano de golTV ha hecho una gran definición del Atlético "beating the unbeatable, losing the unexpected"

Anónimo dijo...

¡No, Jurado no! Y seguro que es por Forlán, veréis.

Anónimo dijo...

Lo sabía, seguimos sin delantero centro.

¡Y Quique Wolff, por favor, muérete!

neilroger dijo...

A alguien le gusta el cambio Jurado - Forlán?

Anónimo dijo...

Con el fútbol que estamos desarrollando, lo más que podemos sacar es un saque de touch detrás de la línea de 25...

Anónimo dijo...

Que había que cambiar a Forlán, sí, pero no por Jurado, sino por Ibrahima, además de quitar a Simao por Salvio.

¿Sobrevivirá Reyes?

Alvaro dijo...

No os preocupeis, ya esta Juradito en el campo. Justo el hombre que necesitabamos para remontar un partido a cara de perro. Y por Forlan, nada menos.

Y Dominguez sigue en el lateral. Cada vez entiendo menos.

Anónimo dijo...

¿Será la "Salviación"?

Anónimo dijo...

Árbitro, eres horrible.

neilroger dijo...

Me parece increible que echen a Reyes por eso

Anónimo dijo...

Bueno, Arizmendi en estas últimas jugadas ha demostrad por qué está jugado con la camiseta blanquilla.

Anónimo dijo...

No me cabe duda, el árbitro es pariente de Conil.

Anónimo dijo...

a joderse no queda otra

Anónimo dijo...

La verdad, tener que escuchar a un par de comentaristas sudamericanos que sólo hablan por clichés (lo que leen en el Marca, básicamente), que no siguen al Atleti (dicen que el Atleti sigue igual que cuando Abel, como si no hubiéramos mejorado o ganado partidos o encontrado a un tipo como Tiago), que siempre tiran para los sudamericanos (que cómo es posible que saquen a Forlán -un delantero excelente, un jugador de segundas vueltas, blablabla-, que cómo es que no está Simeone en el banquillo, encima con uno siendo del mandril, es una auténtico calvario.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.