Hay días que mejor no levantarse

Efectivamente, hoy fue un día de esos en lo futbolístico. El equipo volvió a ser aquel de hace no tanto tiempo, ese que acostumbraba a encajar el primer golpe en los primeros minutos, ese incapaz de tirar a puerta durante una hora o más. Así complicado salir victorioso en cualquier campo de la geografía española, incluso me atrevería a asegurar que del mundo, difícil terminar un maratón bien si en el primer kilómetro te dan un puñetazo en el hígado…

Y tampoco el Zaragoza fue un equipo de los pies a la cabeza, no. A los maños les bastó con adelantarse en el marcador, llevar el partido a su terreno, y una vez allí dejar que el propio Atléti se ahorcase.

Hoy Tiago estuvo gris, eso lo notó el resto del conjunto, las jugadas dejaron de trenzarse como contra el Valencia... de paso, Simao y Forlán volvieron a sufrir ese mal cada día más habitual en ellos, una especie de “gutismo” que les impide ser regulares en su juego. O blanco o negro.

Dirán que soy ventajista, pero el que me conozca bien sabrá que no, Forlán ha metido muchos goles últimamente, cierto, sin embargo siempre le he visto en los partidos con un ritmo cansino, apático, como si llevara el mundo a las costillas. Los goles de penalti, aunque hay que marcarlos no me sirven como termómetro de un delantero, es decir, un delantero horrible de forma puede marcarlos perfectamente. Algunos me recordarán el gol de Estambul, también cierto, pero qué hizo en ese partido… NADA.

Reconozcámoslo, el uruguayo necesita un trabajo específico para recuperar la forma. Es un grandísimo delantero con el puntito de forma, capaz de marcar goles de 30 metros sin despeinarse, pero este Forlán no se parece. Negarlo será engañarse.

Simao lleva un camino paralelo al uruguayo. Los goles de falta le han dado un crédito como titular que realmente no se ha ganado esta temporada, no se va de su par nunca, por tanto evita encarar, falla pases tontos y luego sigue con su tónica de corners botados al primer palo a un metro de altura… horrible.

Ninguno estuvo, ya digo que Tiago tampoco, quedaba el Kun y Reyes. Del primero se puede decir que estuvo bullicioso, lo intentó sin fortuna. Al segundo le cosieron a patadas con la permisividad del árbitro. El Zaragoza encontró barra libre, repartió estopa sin ningún pudor.

Así llegamos a la segunda parte, con un Atlético que aburría a las ovejas y un Zaragoza que quería matar el partido pero tampoco sabía cómo. Quique decidió meter a Jurado por Forlán para así meter un jugador más en el centro del campo, de forma que se superase por fútbol al rival en la zona ancha… la verdad que no se notó nada. Poco después, Simao enfilaba vestuarios dejando el puesto a Salvio. ¡Por fin media hora del muchacho! Comprobaríamos las prestaciones de este equipo con Reyes y Salvio en bandas.

Claro que, la alegría dura poco en casa del pobre. El trencilla expulsó a Reyes en una jugada polémica, ya que sufre un reiterado agarrón de Eliseu, el rojiblanco -hasta las mismísimas pelotas de las continuas faltas mañas- suelta la mano impactando en el rival. Roja directa y al vestuario, qué malos (y dañinos) son.

A partir de ese momento pareció que el Zaragoza tomaría el mando definitivo del partido hasta el final, pero no. Reculó unos metros, lo justo para que el Atlético dominase la posesión y pudiese gozar de alguna ocasión. Sin embargo, los minutos pasaban infructuosamente para los de Quique, Gabi seguía regalaba una entrada de roja al Kun (que ni tan siquiera fue amarilla para Clos) y a continuación una menor sí lo era para Tiago… impecable el colegiado, ¡por los cojones!

Llegaba el 90’ con un bagaje horrible, un Reyes que se perderá el próximo partido, Tiago también, el fútbol se quedó por el camino… pero apareció un chispazo de genialidad. En el rechace de un corner caía el balón a Jurado, metía un centro al área y allí cabeceaba un Ibra que había salido por Assunçao (cambio de QSF a la desesperada). Impecable gol de delantero centro puro. Un punto se rescató, no obstante, mejor olvidar el partido rápidamente.

btemplates

288 comentarios:

Desde el sardinero dijo...

Del partido poco más que añadir.
El árbitro desquició al Aleti permitiendo que el Zaragoza diese todo loque les dió la gana, hasta el punto de anular su juego.
Hoy no hubo muchos jugadores que destacar, quizás reyes y Ibra por el gol.

Lo peor...el gol del zaragoza viene precedido de una cantada de De Gea que cede un corner por que se le escapa la pelota. Menos mal que fue el canterano, que si es Asenjo fusilao mañana al amanecer...

Indiana dijo...

Bueno, pues nos llevamos un puntito que no se si vale de mucho, porque los equipos en posición UEFA han ganado.

Creo que el equipo ha jugado mal en general. Me ha gustado Salvio, buen pase de Jurado en el gol y bien Ibra (en su sitio de un 9) en el gol.

Para el próximo partido creo que perdemos a Reyes y a Tiago, aunque acabo de oir en la radio a Eliseu decir que la expulsión de Reyes le parece muy rigurosa y que éste solo le toca, pero no le agrede: ¿Creeis que si se apela, estas declaraciones pueden ayudar a que le quiten la roja a reyes?

Saludos.

Desde el sardinero dijo...

Del árbitro mejor ni hablar... impresentable... vergonzoso... en la línea de la mayoría de árbitros españoles.
El zaragoza el día que pille con un árbitro que no le consienta las patadas se queda con tres...a ver si es pronto y se vuelve a meter en el pozo..para no salir

Desde el sardinero dijo...

Indiana,yo creo que un partido le cae seguro

Indiana dijo...

Respecto al árbitro solo decir que estuvo muy mal, que sacó tarjetas por protestar, por perder tiempo, y dejó sin snacionar entradas violentas.

Menció aparte merece la roja a reyes, ya uqe le han frito a patadas todo el partido y creo que de todas ellas solo ha habido una tarjeta. Y encima el agredido durante todo el partido es al que expulsa.

¡¡¡¡Arbitro, valiente, valiente hdp!!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en fusilar a Asenjo.

Pongamos a Valera, Simao y Forlán en el paredón para que no se sienta solo.

Jojo, era Texeira, no Clos.

pablo dijo...

Es cierto, tenía a Clos en el subconsciente... como es aragonés, jojo.

Además, la lió ayer en Almería. El de hoy es Teixeira Vitienes, otro pájaro.

Un partido le cae fijo, dos no creo porque la presión mediática será mínima.

Anónimo dijo...

Claramente, de un lado se puede hablar de por qué jugaron así de mal y por qué hay jugadores que no remontan, sino que se van hundiendo en la miseria. Desmotivación por una competición perdida, cansancio, interés en mover su carrera a otro lado después del Mundial... todo puede ser. Pero yo prefiero mirar a otro lado, prefiero atender a qué es lo que hizo que el balón entrara.

Antes había sido Salvio el que había penetrado por la derecha -a una velocidad digamos de maxi2.5- y puesto un buen balón desde territorio Urquiaga al centro del área, donde sólo estaba Agüero para intentar rematarlo. Más tarde llegó el balón de Jurado, al que el tribunal no sabe si conceder una prórroga o ejecutar definitivamente. En esta ocasión le llegó a Ibra, un tipo evidentemente mucho menos hábil que Agüero pero con mucho más cuerpo y determinación para entrarle a la pelota.

El resultado es conocido por todos.

Que está muy bien el juego raso, la combinación, el entrar y salir, pero que hay veces que el balón tiene que superar metros de césped no sobre y después de pasar por las botas de medio equipo, sino "por encima" y para ser golpeado violentamente por una testa que lo baje lo más cerca de un palo y por dentro.

Con un delantero centro -si no Ibra, pues otro- se hubieran generado muchas más alternativas y la defensa hubiera estado siempre con esa "split mind", si salirle al que llega entrando o quedarme con el delantero centro.

Con Forlán lo tienen mucho más claro.

Ricardo dijo...

DES (abreviatura de Desde El Sard, a lo CR9 o AK7):

conceder un corner porque se te escape un balón (que tampoco era un tirito flojo) no entra en mi definición de cantada. Primero, porque si parece que se le escapa, es porque intenta bocar. Otros meten las manos para despejar sin pensar siquiera en la posibilidad de detener la bola (Leo Mazinger -puños fuera- el año pasado, sin ir más lejos).

Segundo, porque un corner tampoco es necesariamente una ocasión de peligro directa del rival si se saben defender. Para más inri, nuestros defensas los conceden con procacidad incluso en situaciones relativamente sencillas, así que tampoco neguemos al portero lo que concedemos a los defensas.

El debate Asenjo-David queda zanjado en el preciso instante en que López Caro prefiere a Asenjo. No hase falta desir nada más.

Nuestro mejor central, Domínguez, debe jugar en su posición. Le falta velocidad y presencia de ataque. Y a nosotros nos faltó tranquilidad por la ausencia del que sabe defender sin falta en la frontal (el tal chupete-barrilete se hace un par de eslalom a cámara lenta que me avergonzaron). Que tengamos que cambiar tres puestos por una sanción de AL es resultado del esperpento que supone mantener una ficha del primer equipo para Mariano el del Botijo. Quique se carga la línea defensiva entera con tal de no sacarlo. Y lo peor es que creo que la idea es acertada (con posible mejora de poner a Ufa en la izq, en vez de AD).

Salvio pide minutos, y el malnacido del árbitro se los va a conceder, creo. El Proyecto Jurado dio un inesperado chispazo al final, pero creo que dicho project consiste en desarrollar la invisibilidad total en un campo. La jugada en que Diogo se le va por la banda muy al final y él pasa del tema (la repetición desde la cámara más próxima es especialemnete esclarecedora) ESTANDO CON 10 es el perfecto ejemplo de lo que no es la implicación. ¿Cuántos jugadores de los de participar los 90 minutos pueden sostener el equipo a la espera de la aparición de esta gente "con capacidad de resolver en cualquier momento por su calidad"? e Forlán solo destacar un movimiento desesperante:cuando controla el balón, se lo levanta sistemáticamente, a una distancia aproximada de un metro, en vez de bajarla y pegársela al pie.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el argumento para zanjar el tema de Asenjo; la verdad es que difícilmente se encontrarán más convincentes (quizá que fuera el novio de Guti).

Ricardo dijo...

La frasecita schusteriana la quería poner cursivamente, pero he tenido que refreshcar (refrescar y actualizar, a un tiempo) mis rudimentos de HTML

Por cierto, habeis visto al tal Ander, levantando la mano revolcándose y pidiendo la estremaunción. O le dolía muchísimo o desde luego es de oscar, alcanzando el paroxismo en su expresión facial. He visto gente a la que le estaban amputando una pierna mantener mejor la compostura. Me ha extrañado que no haya saltado la guardia civil al campo para sacrificarlo y ahorrarle el sufrimiento.

(El chico ha seguido jugando un rato, y desconozco el alcance de su lesión. Pero es que macho, parecía aquello Salvar al soldado Ryan)

Ricardo dijo...

extremaunción, digo, la estremaunción es para menores de 18 años

Anónimo dijo...

jojo, qué ocurrente. No creo que todo el mundo lo pille, aviso.

Alvaro dijo...

Estoy de acuerdo con Juggernaut en la necesidad de jugar con un 9 (Jurado-Aguero es UN DESASTRE de pareja atacante), y tambien con Ricardo, tanto en lo de De Gea (que tampoco veo que se equivoque cediendo ese corner, y no creo que nadie se lo hubiera reprochado al palentino) como en lo de Jurado.

Eso de no aparecer en todo el partido salvo en dos pinceladas donde decides con tu calidad esta muy bien cuando te llamas Romario y marcas 30 goles por temporada, pero a Jurado no le llega para darse esos homenajes.

Muy bien el pase de gol de hoy, pero no le recuerdo ninguna otra intervencion.

Y sigo sin recordar ningun partido en el que tras pitar el arbitro el final, me haya quedado pensando: Que partidazo ha hecho el Jurado este!. Ni uno.

Anónimo dijo...

Ahora hay un asunto que quisiera mencionar, y no lo hago con un afán revanchista ni para reírme de nadie, puesto que yo-mismo (es decir, mi menda y no el otro contertulio) quisiera que no hubiéramos llegado a la que estamos en cuanto a ineficiencia goleadora y desapariciones fantasmagóricas.

No lo hago para molestar a Bonico, si es que sigue en contacto con esta que era su casa hasta hace bien poco, ni para arremeter contra ninguno de los habituales de este foro (confieso que apenas recuerdo quién era de qué partido). Simplemnte voy a preguntar una cuestión motivado o, más bien, diría yo que violentamente impelido por mis orígenes científicos, que me obligan a guardar un rigor sistemático en la gestión de las cuestiones que me atañen y en la formulación de ideas, propuestas y demás zarandajas que se expresan con palabras.

Y la cuestión es esta:

¿CUANDO COÑO VA A VOLVER FORLÁN?

Lo pregunto, insisto, sin el menor afán de ofender a nadie; simplemente me conduzco con la misma rotundidad con la que varios afirmaban -aquí y en otros muchos lugares- que el atacante uruguayo, sin ningún lugar a dudas, con esa rotunda convicción del que lleva empuñando la misma copa de coñac amiga por horas sin fin, volvería a ser el que era, supongo que más en términos de juego que en el número de anotaciones que, siendo importante, no lo es tanto como presentarse ante rivales y afición, afición y rivales, con un nivel de juego y entrega parejo al de aquellos delanteros que han pasado a la historia rojiblanca jugando en la misma o similares posiciones (¿qué otra cosa esperar de un bota de oro, pues?).

Me ahorro decir que estaríamos hablando, por mencionar nada más que tres o cuatro, de un Gárate o de un Torres, de un Baltazar o de un Vieri, de un Kiko o de un Hasselbaink.

Porque parece que habíamos quedado días atrás que de un Diego Alonso no estábamos hablando ni, supongo, de un Salva tampoco, jugadores ambos que alcanzaron cifras importantes en el tiempo en que militaron en nuestro club pero que no pudieron, en ninguno de los dos casos, ascender a la categoría de figura entrañable(menos aún de icono), a pesar de sus realizaciones, y que tuvieron que agarrar el picaporte a causa de dicha falencia.


...

Anónimo dijo...

...



Yo me preguntaba, al leer y escuchar estas tan convencidas afirmaciones, sin dejar el menor atisbo de duda respecto a la pronta -o no tanto- recuperación del jugador oriental, "¿en qué se basarán?", "¿cuál habrá sido el proceso lógico-deductivo que hayan empleado?", "¿con qué otra información contarán distinta a la que yo tengo disponible?", para estar tan ciertos de que dicho evento era seguro (probabilidad = 1) dentro de un intervalo de tiempo relativamente corto, próximo en medida suficiente como para no causar alarma ni disrupción grave del juego del Atlético y de la consiguente obtención de los objetivos de la temporada (bueno, aquí sí se pueden reír un poco; es que tenía que cerrar la frase con algo parecido).

¿Cuándo va a voler Forlán? Decídmelo, por favor. Igual Bonico, si ha regresado de su viaje a esa hacienda uruguaya suya, cuenta con el dato. No os lo guardéis para vosotros, os lo ruego, compartid con el resto de la afición, de los que somos menos crédulos o peores observadores, cuándo y contingente con qué acontecimientos el regreso del Forlán de antes va a tener lugar.


Es curioso, me vais a permitir que me sincere, que Forlán esté teniendo mayores dificultades para desplegar su juego que el año pasado, porque este año, a partir de enero, contamos con un jugador sobre el que nadie puede lanzar una crítica o albergar una duda en referencia a su juego, como es Tiago, a lo que se suma que Assunçao haya mejorado tanto en las coberturas, sin tener que ir a recoger una tarjeta amarelha, como en la distribución. También tenemos a un Reyes que aporta infinitamente más que el año pasado (bueno, aportar, aportaba, pero en Da Luz) así que, no sé, pareciera que el equipo juega más y cuenta con mayores recursos para entregar buenos balones a los rematadores... ¿tanto le habrá afectado la marcha de Heitinga o el bajón de Simao, como para que este año las cosas no estén siendo ni parecidas en cuanto a su juego y nivel de entrega?


Quedo pues, a la espera de que alguno de los que contáis con ese dato particular, importantísimo, esa clarividencia que nos ha sido vedada al resto, que debidamente nos dejéis conocer vuestro secreto, de modo que podamos aguardar tranquilos la vuelta del Forlán bota de oro a los campos de fútbol.

Y muchas gracias por hacerme sentir mucho mejor.

FER dijo...

INDIANA, yo tb lo he oido por la radio, en la repeticion del abellan, y fijo que le cae un partido. Si hubiera sido amarilla, si se la podrian haber quitado, ateniendose a las declaraciones de eliseu, pero una roja directa, no se la quitan ni de coña, porque tenemos unos comites a la altura de los arbitros y de la federacion,( el tema de la copa y que no se sepa aun cuando ni donde se juega es de traca).
Tp me vale que ahora el zaragocista intente quedar bien , diciendo que ha sido muy rigurosa la tarjeta y en el campo parecia que le habia roto los huesos propios de la nariz.
Por lo demas bastante de acuerdo con el analisis de Pablo sobre el partido. Vamos a tener que acostumbrarnos a bastantes partidos de estos de aqui a final de temporada. Por lo que sea , esta plantilla solo se motiva ante partidos o rivales importantes, y teniendo en cuenta que estamos en la final de copa y lo mas seguro que con la participacion europea asegurada el año que viene si el cerdilla como parece se clasifica pàra copa de Europa, pues hace que los jugadores no se lo tomen todo lo en serio que debieran. Añadido a esto que la situacion liguera es tranquila, sin urgencias ni por arriba ni por abajo, pues eso, que se han vuelto pasotas.

Lo de Forlan empieza a ser muy preocupante, pq no esta y tp se le espera, y no me vale la excusa de que lleva 15 goles. No se que le debe estar pasando, pero esta a años luz del Forlan del año pasado, y para colmo la carita con la que se ha retirado y la que tenia en el banquillo. Si le llegan a poner un micro al lado hubieramos tenido lio seguro.

El gol no lo consideraria cantada de De Gea, pq esta clase de goles se la llevan haciendo al ATLETI desde ya ni se sabe, a balon parado.
Como veis la eliminatoria del Jueves? A pesar del juego de hoy, soy optimista, pq un equipo con sinamasingol de delantero y costiña de director deportivo ( debe ser algo asi como el suso portugues), me hace ser optimista.

Para acabar, dejar un apunte, aun a riesgo de que los puristas del blog se me tiren al cuello.
Me gusta el pantalon rojo de la 2ª equipacion.Yo tengo el del año pasado y es bastante resulton.
Dps del azul, es el otro color logico que debemos llevar. O no os acordais de los esperpentos del pantalon amarillo, o aquel medio azul marino medio violeta, de cuando anunciabamos spiderman2?
En fin solo es una opinion.
SaludoSS
ATLETIoMUERTE

Yomismo dijo...

Empieza a ser algo cansino, al menos para mí, esa cantilena de "si hubiese sido Asenjo...", "si hubiese sido mengano y no zutano". ¡Por favor!

Jugger, yo creo que la pregunta ha dejado de ser ¿cuándo va a volver Forlán, sino ¿cuándo se va a ir definitivamente. Y no lo digo por la ausencia de goles, que eso es cuestión a menudo de suerte o de rachas, sino porque ayer volvió a dar un recital de balones regalados a contrarios en situaciones de pase sencillo, que eso sí que crea problemas, porque siempre las pierde en zonas blandas.

Como Aguilera me convocó a hablar de Jurado, pues lo hago muy gustoso, y sin acudir al ventajismo de la jugada y el centro del gol. El Atleti sólo jugó razonablemente bien, dentro de un partido en general infame (con contribución de óscar, ya que estábamos en esa noche, del inútil del árbitro, que permitió sobre Reyes la mayor cacería del hombre después de la de Robert Redford en La jauría humana), dominando el balón y el juego, en los últimos veinte minutos, y a eso contribuyó el gaditano, aunque sólo sea porque sabe que el balón hay que dárselo a otro que tenga tu misma camiseta, cosa que en este equipo no todos lo saben (véase el oriental, sin comillas, o Valera).

Por cierto. En ocasiones como ésta, en que falta el lateral izquierdo titular (nunca llegué a pensar que la falta de un jugador tan mediocre como Antonio López fuese a suponer un problema), en lugar de poner en la banda a Domínguez, metiéndole en un embolado y rompiendo la pareja con Perea, que tan buenos resultados nos había dado, hubiese colocasdo a Ujfalusi como lateral derecho y a Valera en la izquierda, porque este tío es tan increiblemente malo que lo mismo da dónde lo sitúes. Así, al menos, la cosa se hubiese reducido a la banda izquierda, y no a las dos. Es posible, incluso, que ese córner no hubiese terminado en gol, con Domínguez defendiendo en su sitio.

Indiana dijo...

Ya os dije (cuando por aquí pretendía morar el mandrilista) que la sala de trofeos del cuernabeu era conocida como el Rastro (por aquello del material expuesto y robado previamente).
Pues bien, parece que comienza a hacerse justicia:

http://www.marca.com/2010/03/07/futbol/copa_rey/1267963895.html

¡¡¡No pares, sigue, sigue!!!

Perico dijo...

No vi el partido así que me fío de vuestro criterio. Me parece que al equipo de momento se la suda la Liga pues piensan que se va a acceder a Europa por otras vías.

Bajo esa premisa, ayer se hizo un partido flojo. No me gustan los partidos el domingo a las 9, no sé por qué. Ya ni te cuento jugar un lunes.

Jugger: yo soy, pero empiezo a dejar de serlo, un incondicional de Forlán. No tengo ningún motivo fehaciente que acredite que va a volver a ser el que era, salvo la fe y lo demostrado otras campañas.
Es decir, esperanza y estadística; pero no me puedo basar en ningún elemento que demuestre que va a volver. No te quito razón.

Ayer la crítica era unánime: el URU estuvo apático y para colmo le dio por cabrearse con el cambio. Se le ha acabado el crédito (si es que no lo ha perdido hace varias jornadas)

Ahora a preparar el partido del jueves. Cagüen la UEFA, obligar a jugar a las 7 de la tarde es una cabronada. Entre Champions, Copa y la liga que nos queda por jugar entre semana en el Calderón (creo que tres jornadas), no podré ir el jueves.

Desde el sardinero dijo...

Yomis, el tema de Asenjo resulta cansino para mí desde que la mayoría de la gente se dedicó a darle palos por un par de cantadas.
Lo que pasa es que DE Gea, que me parece un gran portero y merece ser titular, ha cantado varias veces con la suerte de que o ha influído en el resultao eliminatoria(vease el 2-2 del racin en copa) y ayer no, ayer nos ha costao ha costao dos puntos.
Es una cantada de él, que se le escapa y cede un corner que no tenia que haber cedido.

A cada uno lo que se merece y es así aunque a muchos no os guste.

Y como veo que el tema Asenjo, no gusta pues por mí punto final al asunto.

Por otro lado está el tema Valera, que a mí me resulta mucho más cansino que éste, un jugador que no es un crac, pero sí un suplente válido para éste equipo, que en el campo es un tío honrao, que se esfuerza y da lo que tiene y que por cierto, los últimos partidos está dando un nivel bastante aceptable a pesar de las críticas.

Lo del árbitro de ayer es inconcebible hacerlo tan mal sin mala intención. Igual el pobre todavía está resentido de que el racing no llegase a la final..

Ja ja¡¡ Juger muy bueno tu comentario-pregunta sobre Forlán, pero la respuesta no es fácil...siempre he creído en él,pero empiezo a tener dudas de que vuelva.. espero que por lo menos lo haga en la final

Yomismo dijo...

Yo no creo que el problema del uruguayo sea de apatía, casi diría que es de lo contrario; preferiría que interviniera menos donde no debe (y monta unas zapatiestas de tres pares de narices) y se dedicase más a lo suyo. El problema para mí es de ubicación. Forlán quiere tener más protagonismo en la jugada y no ser simplemente un finalizador.

En los tiempos del nefasto 4-2-4 "aguirreano", aquel juego que denominé de "viva la Virgen", la ausencia de centrocampistas específicos propiciaba esa participación, y aunque fallase, esa colaboración la agradecía el equipo. Lo apunté el otro día y veo que Jugger también lo ha hecho en este post: con Tiago a los mandos, Assunçao más entonado en la destrucción, con menor riesgo de "amarillearse", pero también en la creación, con Reyes de capitán general, su protagonismo se ha hecho mucho menor, y sus intenciones creativas, más patéticas, porque viene a echar una mano donde no se le necesita, comiéndole el terreno a los verdaderos centrocampistas, y además haciéndolo mal, creando problemas con sus constantes pérdidas de balón. Ahí es donde digo que la salida de Jurado benefició al equipo.

Por eso, cada día estoy más convencido de que Forlán, y también Simao, para ser juntos con el uruguayo, deben salir del equipo en junio, cuando todavía será posible obtener algún buen dinerillo por ellos. Creo que era Jugger el que el otro día recordó la desastrosa gestión del “caso Maxi”, que al final hubo que regalarlo en diciembre, cuando en junio nos (en el Atleti, habría más bien que decir “les”) podían haber dado un dinero. Fue bonito mientras duró..., pero que no nos vaya a pasar lo mismo con aquellos dos.

Por fin, pudimos ver a Salvio minutos suficientes para hacernos una idea, y la impresión es buena, por no decir muy buena. Si contásemos con dos buenos laterales, de ésos que preocupan a los delanteros y defensas contrarios y no a los propios, jugadores como el argentino o como Reyes lucirían todavía más. Cada vez que Reyes coge el balón, atrae sobre él dos o tres jugadores, que no podrían hacerlo si tuviesen que preocuparse además del lateral de su banda. Pero se trata de Valera, uno de los peores jugadores que haya visto en mi vida.

Yomismo dijo...

Debe ser una broma establecer la relación causa-efecto entre conceder un córner y recibir un gol, Desde El Sardinero. Pero dejo el tema, porque, afortunadamente, Asenjo es ya historia en este equipo.

Aguilera dijo...

El problema, desde mi punto de vista, con los porteros no son las manidas cantadas y paradones sino su colocación y su actitud (valiente o cobarde) en el área. Ese ha sido el problema de Asenjo, no que haya cantado una o tropecientas veces.

Con respecto a Valera voy a tener que comenzar una segunda cruzada (la primera fue contra RG y creo que ha sido victoriosa). Si aquél fue bautizado como "El Encastado", Valera debe ganarse pues el mote de "El Tío Honrao" (me lo has puesto a huevo, Desde). En ambos casos la historia es la misma, casta o no, pago regular de impuestos o no, ninguno tiene calidad para jugar ni aquí ni en ningún lado.

Paciencia con el talento y a la grada con la incompetencia.

Yomismo dijo...

Honrado, seguro que Valera es muy honrado. Lástima que se trate de jugar al fútbol, especialidad artística -o artesana, si se prefiere- en la que la honradez juega un papel más bien secundario: es bueno que el que juega bien al fútbol sea honrado con su profesión, pero carece de la menor importancia si el que no vale es honrado o desvergonzado, salvo para decidir si fusilamiento o guillotina.

Desde el sardinero dijo...

Vamos a Forlán, dejemos a los honraos...

De acuedo en que el rendimiento del rubio baja cuando se empeña en funciones que no es la suya, creo que ganas le pone, ayer por ejemplo sí corrió, pero siempre fuera de su "habitat natural" y ahí como bien dices Yomis no es nadie.
Ahora es donde debe aparecer Quique y hacerle ver que su función es finalizar y para eso debe estar en el área o muy cerca de él.
Fuera de ahí se pierde y encima parece que físicamente no está para grandes derroches, por lo que aún entiendo menos su forma de jugar.

Lo de Simao es más raro, es un tío que cada vez que juega con Portugal se sale y aquí no da una.

Puede que tenga que ver con que allí juega de enganche y tenga menos exigencia física y aquí al jugar de interior, tiene que defender más y en ataque necesita más velocidad y besborde y como tampoco está muy allá en lo físico, no le salen las cosas.

Tampoco hay que olvidar que los pasan de los 30 y quizás hayan empezao ya su cuesta abajo.

Venderles sería lo suyo, pero primero hay que tener dos tíos de nivel que les suplan y luego que les vendan, no pase como con Heitinga...y nos quedemos sin pan y sin perro...

conil_spirit dijo...

Yo me quedo alucinado, especialmente con algunos.

Forlan y Simao no valen para este equipo; toma ya¡¡¡¡¡.

Me gustaria que hubierais comentado algo sobre Forlan con los dos goles al Valencia o tras el partido de Turquia o el dia del Barsa ( todo esto vale para Simao, tambien ), pero luego ( se supone ) que soy yo el oportunista.

Jugger no te voy a responder yo a tu pregunta, te va a responder el propio uruguayo, a base de goles, y no con fuegos de artificio, como otros ( Reyes, entre ellos )

Forlan está para lo que está; MARCAR GOLES. No se quien decía por ahí que no le vale lo de que lleva 15 goles, entonces que quieres ????; está para meter goles, que es lo que hace; aunque, quizas, penseis que debería ganar todos los años la Bota de Oro; si es asi, deberiais haceroslo mirar, de verdad.

Tema Reyes: alucinante que ni un comentario de reproche a su acción. Que le dieron muchas patadas, cierto, que no se las castigaron como se debía, cierto, que el arbitro parecía cebarse con él, cierto, pero es inadmisible que haga lo que hizo ( que es de roja ), y es precisamente lo que hizo, en lo que baso que yo no quiero jugadores asi en mi campo, más cuando es repetitivo esta temporada ( patada a Diego Castro sin sentido que era de roja, idem con un jugador del Racing en la ida de copa, patada sin balón a Ortiz el otro dia contra el Almeria, teniendo una amarilla ).
Y aqui entra lo de la inteligencia; yo quiero jugadores inteligentes, que aunque les pase lo de ayer a Reyes, no sean tan " subnormales " de hacer lo que hizo ( Banega y él deben ser hermanos ).

Jugger, me gustaria que pusieras alguna opinion sobre Reyes y el partido del Zaragoza que salga en The Guardian o The Sun; sería interesante; mas que nada para ser objetivos y no poner solo que a ti te interese.

Por cierto, palos a Forlan y Aguero qué ????; porque ayer no hizo absolutamente nada, pero nada, y lleva varios partidos asi; Ahhhhh, se me olvidaba, que este tiene bula y al otro hay que fusilarlo; perdón entonces.

Agur

lalo dijo...

poco más q añadir del partido:

-Roberto dejó posos con 2-3 salidas por alto de q puede ser un 2º portero aceptable.

-Se notó la baja de AL,sobre todo por la manía de Quique de darle la vuelta a toda la defensa. Ahora q ha conseguido q funcione... Tan malo será Cabrera?

-Salvio: Q este chico lleve jugando el último mes 2 minutos,un minuto y luego 3 no hay quien lo entienda. Y más viendo a Simao un domingo sí y otro tb. Y encima hay q aguantarle al entrenador de turno la tontería de q "fisicamente está bien,pero tácticamente todavia está por detrás de sus compañeros...". No solo hay q aguantarsela,sino q encima nos la tenemos q creer y el día de mañana ,si triunfa,darle las gracias a Quique por lo bien q lo supo llevar. Y entonces uno ve al zaragoza,q estaba hundido,q ha fichado 6 tios y q los pone a todos a jugar desde el 1er día! Y uno viene de la liga mexicana,otro de italia,otro de brasil,otro checo...y de 6 partidos,ganan 3, empatan 2 y pierden 1. 11 ptos de 18 para un equipo q anda penúltimo. No parece q esté mal. Y yo no escucho a nadie pidiendo tiempo de adaptacion(un barrilete lleva 4 goles en 7 partidos),capacitacion táctica,y no sé q polleces más,las cuales,algunos entrenadores las elevan a categoria de ideologia suprema.

un saludo

p.d. Yo prefiero q no le quiten la roja a Reyes. Así se centra en la EL y podemos ver a algun suplente q no sea Jurado,al q yo creo q quique no le quiere quitar el rol de 6º hombre q dirian en la NBA...

Anónimo dijo...

Hola, Conil.

Tú sabes, ya hace bastante tiempo que nos conocemos a través de este medio y tengo constancia no sólo de tus posturas respecto a varios temas relacionados con el Atleti y sus jugadores sino, también, de la forma en la que llegas a tus conclusiones, bastante más de la mano de la pasión que de un razonamiento lógico y, digamos, sensiblemente objetivo, dentro de lo poco objetivamente que nos puede interesar a todos comportarnos como forofos futboleros, ya que sin duda este circo nos sirve a unos y a otros para descargar nuestras iras, odios y frustaciones, y es seguramente por este mismo motivo que el fútbol en muchas sociedades ha alcanzado el papel central que detenta a día de hoy.

Por eso no le puedo pedir a nadie que opine distinto de lo que opina o que hable "más alto o más bajo" de lo que de forma natural le nace hacerlo. Cada uno es como es, se expresa como siente y no vamos a llevar al Tribunal de La Haya ni al Tribunal de las Aguas al que disienta de nuestro parecer por el mero hecho de hacerlo o por no lograr una respuesta unánime hacia esta o aquella cuestión o materia.


Perdóname, entonces, mi estimado, por querer darte este humilde consejo, pero creo que el tema del stress deberías mirártelo, porque cada vez que pones un comentario me da la impresión de que estuvieras al mando de un carguero en medio de una tormenta tropical o trasladando pacientes de un lado a otro en medio de un bombardeo; incluso te imagino operando un martillo neumático intentando escapar de una gruta en la que hay una carga explosiva cuya cuentaatrás está a punto de expirar...

Comprende, entonces, que pase de puntillas sobre tus comentarios y que no pueda entablar un diálogo ni responder a varias de las peticiones que me haces porque, de un lado, no siento que ello nos vaya a conducir a nada más allá del interminable reflejo de un espejo en otro colocado en frente, en vistas de la, para mí, ausencia de racionalidad de algunas de tus posturas y, sobre todo, como digo, de esa tensión o stress que parece dominar tu discurso.

Disculpa si te he podido molestar con mis observaciones y consejos, pero realmente creo que, sin tener el placer de conocerte en persona, sería bueno que encontraras un modo de relajarte un poco (sin que ello signifique que debas dejar de querer a Forlán u odiar a Reye, por supuesto).

Un cordial saludo.

pablo dijo...

Conil, fui yo el que he dicho que me ibáis a tachar de oportunista por criticar a Forlán. Pero luego lo he pensado mejor y, ¡qué coño!, si cuando marcó frente al Galatasaray hizo un partido horroroso.

Si tú quieres alabar a un tipo que cada vez que entra en contacto con el balón, éste sufre, pues allá cada uno con su concepción del fútbol.

Podrá meter goles y terminar con -pongamos- 20, pero para mí habrá sido "poco" en comparación con lo que podría hacer. Se pierde en tareas ajenas y así no está donde se le pide, en el área. Falta saber si directamente pasa de quedarse en el área o, por el contrario, le piden que abandone la zona para entrar en contacto con el balón. Te adelanto que dudo esto último.


Después, aquí somos muchas personas, cada una de su padre y de su padre, por tanto tendremos más o menos cosas en común (estoy hablando del Atleti, quede claro), pero será prácticamente imposible coincidir plenamente. En nuestro caso creo que vemos el fútbol de forma diametralmente opuesta.

A tí todo lo que sea Reyes con la camiseta rojiblanca lo verás de forma sospechosa. Da igual que marque gol, da igual que sea el mejor del partido durante 3 semanas seguidas, da igual que le zurren 15 veces (la mayoría de tarjeta), todo eso da igual porque tú le verás como ese cabrón madridista que una vez pagó por eludir el compromiso de venir ya que el Madrid le llamó.

Piensa que ese hombre no es Atlético, tampoco madridista, él es del Sevilla (o del Betis, porque hay una foto circulando por ahí suya de pequeño). Él es un profesional, y como tal se va al sitio donde cree que le irá mejor profesionalmente. Convendrás conmigo que independientemente del asco al RM, se trata de un mejor sitio tanto a nivel mediático como de consecución de éxitos, ¿no?

No tengo nada más que añadir.

Volviendo a lo de ayer.. No será la primera ni la última vez que un jugador al que están masacrando sobre el terreno de juego, responde a una de tantas patadas/agarrones/provocaciones siendo expulsado. La culpa la tiene el árbitro. Habría que verte si durante una hora te muelen a palos sin ver sanción al rival, cómo hubieras reaccionado.


Aprovecho para posicionarme. El fallo de blocaje de De Gea no incide directamente en el gol, sí el fallo al defender el corner. De todas formas si nos ponemos a elucubrar, con Asenjo igual encajamos en otras dos jugadas. No he visto al palentino seguro como para encabezar una defensa enconada acerca de sus virtudes, que las tiene, pero aun esperamos a verlas en el Atlético.

Un saludo.

Ignacio dijo...

Me meo con la imagen de Conil-Harbour...

El partido, horrible. El árbitro, lamentable. El equipo, indolente.
El nigger, la polla.

Forlán me cansa y Reyes se podría haber relajado. Ha sido una actitud muy crisantémica, claro que no va a salir Gordaño a defenderle...

conil_spirit dijo...

Estimado Jugger, perdon por tener una visión distinta a la de todos vosotros, en no tener mi opinión basada en un momento concreto, sino en una trayectoria entera, por no querer a determinadas personas en mi equipo sean como sean ( igual que tu no admites madridistas por aqui, por ejemplo ), perdón por mis opiniones en definitiva, pero estress poco, te lo aseguro. Sé que opino diferente a mucha gente ( a veces acertadamente, y otras en el mas completo de los errores ), pero es lo que pienso realmente, y, salvo que se demuestre lo contrario ( como ha pasado muchas veces con opiniones mias ), seguiré opinando lo mismo, y cuando me equivoque, lo reconozco, como he hecho muchas veces, aunque a veces acierto ehhh ( Abel, por ejemplo ). De todas maneras, aqui todo el mundo es libre de opinar sobre lo que quiera y no hacerlo sobre lo que estime oportuno. Yo, particularmente, en el Iñakoblog obviaba a algunos; tú puedes hacer lo mismo sin ningun tipo de problema; estría bueno.

Dicho ésto, Pablo, yo he reconocido que Reyes está siendo el mejor ultimamente; otra cosa es que yo quiera a un tipo asi en mi equipo o no. Yo, jamás, y mis razones tienen mucho que ver con lo que hizo ayer. Por cierto, que se me olvido comentar, que no contento con que le expulsen, se queda protestando al arbitro, diciendole de todo al jugador del Zaragoza, discutiendo, y cuando se va le sigue diciendo cosas al cuarto arbitro ( inteligentisimo, vamos ). Insisto en que ojala se siga saliendo de aqui a final de temporada, y que alguien pague una pasta por él.

Y es curioso, como antes le dije a Jugger, que por aqui no querrais madridistas, e idolatreis a un tipo que se besó el escudo del Madrid, y nos dejó plantados por ir alli. Cuanto menos, curioso.

Agur

pablo dijo...

En lo que a mí respecta, ya te he dicho que el tipo en cuestión NO ES DEL MADRID. Date cuenta que ha besado escudos en todos los equipos en los que ha estado, a mí no me vale como razón de crucifixión.

El amor al escudo no lo vas a encontrar en Forlán, ni en Simao, ni en Agüero, ni en Pernía, ni Ujfalusi, ni Juanito, ni Asenjo, ni, por supuesto, Reyes.

Sí lo encontrarás en Domínguez, De Gea, Koke, Borja y cía.

Ahora bien, entre los enamorados del escudo habrá torpes que no valen. Prefiero un Reyes con palmaditas en el pecho (sobreactuadas o no) a un canterano incapaz como Arizmendi, ¿me explico?

Conil, ¿Futre te parece inteligente?

Anónimo dijo...

¡Qué bueno que no te lo tomaste a mal Conil!

Entiende que no es por tus opiniones, sino, de un lado, por la fragilidad e inconsistencia de tus argumentos, a la vez que por esa, quizá infundada, tensión que trasmites al escribir, por lo que encuentro que discutir contigo es algo que, más que ayudarme a pasar un buen rato, como me ocurre cuando leo otro tipo de comentarios que podríamos llamar más elaborados, fundados (no necesariamente compartidos) y, principalmente, irónico-humorosos, me transmite a mí la alteración que tú dices (y cuánto me alegro de ello) no tener.

Creo que con lo que te ha contestado Pablo estamos bien en cuanto a amor al escudo.

Por otro lado, a los mandrilistas me los reservo para mi momento "all-bran".

Un saludo.

conil_spirit dijo...

Me vas a sacar lo de aquella vez con Pablo Alfaro ???.

Lo de Reyes ( su " subnormalidad " aparente ), viene de lejos, no es de ahora; este año ya ha dado 4 muestras que he dicho antes. Lo de Futre, y muchos jugadores, son casos concretos de un momento determinado, lo de Reyes son reiteraciones. Por ejemplo, al Kun le pegan bastante más que a Reyes, y no ha hecho las " subnormalidades " del utrerano.

No te vale como razón de crucifixión para el equipo, pero si para el blog ????. Claro que el amor a los colores no los voy a encontrar en esos, pero es que esos que nombras como Forlan o Simao, no se han reido de este equipo ni de esta afición, como lo ha hecho el otro, pero que no nos vamos a poner de acuerdo, eso esta claro. Que a vosotros os vale Reyes, perfecto, a mi no. Y, por cierto, no le crucufico por ser madridista, sino por humillar al equipo dejandolo colgado por irse al Trampas, para volver al año siguiente con el único incentivo de que si no venía, tenia que pagar, que es diferente, añadiendo año y medio de infamia, mientras jugó en el equipo.

Agur

pablo dijo...

Efectivamente, no nos pondremos de acuerdo.

Sólo una cosa, Reyes tuvo que pagar 2 millones por fichar por el RM. Al año siguiente no nos debía nada, si vino al Atlético de Madrid fue por dos razones:

1) Quería salir de Inglaterra a la desesperada.

2) El Madrid no ejerció la opción de compra, por tanto sólo un equipo español se interesó en él. Adivina cuál.


En cuanto al blog, querido Conil, me parece injusta y de mal gusto la comparación, pero allá cada uno.

Distingue a un deportista de élite que hoy juega en Liverpool y mañana en el United porque es un profesional sin ningún apego emotivo, es decir, le pagan por jugar y punto. Y a un aficionado rival que puede incomodar a parte de los tertulianos de un blog que trata 'cuasi' exclusivamente de su equipo. Ahí lo dejo.

Perico dijo...

Cuidado con eso del "amor a los colores". Prefiero a un jugador coherente y sensato, que demuestre cierto agradecimiento al Atleti pero sin grandes aspavientos, termine donde termine su carrera, antes que a los superentregados a la causa atlética que se besan el escudo y luego nos dejan con el culo al aire a las primeras de cambio.

Para no polemizar (hay mucho ejemplo en las filas atléticas en los últimos 30 años) pongo a Luis Figo de ejemplo: más del Barcelona que Joan Gaspart (os acordáis de lo que cantaba: Vikingos llorones, saludad a los campeones) y mirad dónde terminó y cómo, sólo porque su representante quiso ganar un dinerito que parecía muy fácil a costa de Florentino.

En segundo lugar, para sentir los colores no hace falta tener ADN atlético ni haber sido de la cantera un determinado número de meses o años (reconozco que eso ayuda mucho, pero no es un requisito imprescindible).

Mirad al Cholo, por ejemplo. A Hasselbaink, también.

El maula de Raúl: sí, atlético a muerte con 16 años y cuando pudo volver antes de debutar con el Madrid, dijo que no, y luego todos sabemos lo que ha pasado...

Y no hablo ya de jugadores, sino también de aficionados. Muchos de vosotros sois atléticos de nacimiento, pero otros no (yo, entre ellos). Aquí nadie hace un concurso del "más y mejor" atlético. Si eres atlético, basta y sobra; y todos iguales.

Es un asunto muy complejo donde cada supuesto de hecho no admite comparación. Cada jugador y aficionado tiene sus motivos para ser atlético o dejar de serlo.

Todo a cuento del tema Reyes, pues vino obligado y todo eso, pero puede "convertirse" a la misma causa del mismo modo que puede "traicionarnos". Aún así, después de todas las circunstancias por las que ha pasado, puede ser un atlético tan bueno como cualquiera. No prejuzguemos. Al final los motivos por los que un jugador se encariña con un club son muy caprichosos.

En resumen, dad por seguro que todos aquellos que se besan el escudo, hacen aspavientos y todo ese teatro, te la pueden meter en cualquier momento.

También hay que tener en cuenta la juventud y falta de madurez de algunos jugadores. Con 20 ó 25 años y millones a espuertas, la vida te sonríe. Si tienes a 55 mil tíos aclamándote y metes un gol importante, pues es lógico que te "empalmes" y jures amor eterno al Aleti, pero luego las tornas pueden cambiar, por los motivos que sea.

Anónimo dijo...

Un apunte más, Conil, simplemente para que tengas más claro lo que yo veo que falla en tus razonamientos.

Lo que tú criticas a Reyes, amén de ser un analfabeto integral, de lo cual tienen culpa su familia y el sistema, no sé si a partes iguales (esto es algo que yo siempre he dicho, creo que antes que naidien), es lo mismo que la afición palanganera, horca y cuchillo en mano, recriminaba a Juande Ramos cuando se fue a Londres. ¿Qué hizo el tipo? Optar por la mejor oferta laboral. A pesar de mi induscutido y permanente amor por el Atlético de Madrid, tanto así que me hundiría con él si fuera nave y yo su capitán en un maelstrom (situación poco alejada de la realidad actual), no puedo criticar que optara por la posibilidad que él entendía más conveniente para sus intereses económicos y deportivos, por muy de mal gusto que uno los pueda encontrar, pero que no deja de reflejar la diferencia entre uno y otro equipo, lo cual debemos agradecer en gran medida al par de ladrones ineptos que hoy en día rigen los destino de nuestro Glorioso Equipa (pone "a" a posta; quizá alguien sepa por qué).

En cierto modo, es como si a ti te ofrecieran ser el Food&Beverage Manager de Hyatt en Europa y (no sé en qué hotel trabajas ni el cargo que ostentas, quizá no suponga una mejora real esta situación que te estoy mostrando) y tú te tuvieras que rehusar porque en tu trabajo te acaban de subir 25.000 calillas, por ejemplo.

Peor aún, es que no quieres o no puedes reconocer que lo que está haciendo Forlán este año es tanto, no, muchísimo más grave que lo que haya podido hacer Reyes quien, al fin y a la postre, ha acabado redimiéndose (al menos, a los ojos de algunos bastantes). Se está puliendo no sé cuántos millones al mes por rascarse las bolas y despreciar lo mismo o más que Reyes despreció en su momento al Club Atlético de Madrid y a toda su afición. Y no, no es suficiente con marcar tantos o cuántos goles (yo mismo, diez años atrás me pones en lugar de Ibrahimovic toda la temporada sí o sí y te garantizo más de diez goles, especialmente si me dejan sacar los corners que los clavaba siempre en la escuadra del segundo palo porque siempre se me dio bien el golpeo con la parte externa del pie), hay que hacerlo con dignidad, ofreciendo una imagen de respeto a la afición y al estatus del club que te paga.

Si puedes encontrar razones (válidas) para exonerar a Forlán, te informo que esas mismas servirían para hacer lo propio con el utrerano (no confundir con uretra y ano).


En lo de Banega puedo estar más cercano a tu postura; no tuvo tiempo de demostrar nada y es cierto que el tipo estaba en un proceso de madurez y de adaptación al medio (cualquier persona que crea que Latinoamérica guarda algún parecido con la Sacrosanta Unión Europea -IV Reich- y, en particular, con España, no tiene otra cosa que contactar con Iberia y cambiar de opinión 24 horas más tarde), pese a que siempre defendí que un equipo técnico debería 1) haber sido capaz de descubrir sus talentos y 2) de forma consecuente, haber hecho los esfuerzos a que hubiera lugar para reconducir su actitud (aunque fuera recurriendo al procedimiento de urgencia denominado como "rubencanear" al individuo).


Sobre el "Abel Affaire", no sé quién te haya dado la razón; al de Velada le hicieron la cama y punto pelota.


Y que entre otro ya a comentar que ya está bien de partirse el nabo entre bastidores.

Anónimo dijo...

No había visto el comentario de our lawyer Perico. Muy coherente.

Que pase el siguiente.

Ignacio dijo...

Supongo que Reyes tendrá parte de responsabilidad en su situación en cuanto a cultura se refiere.

No va a ser todo culpa de su familia y del estado.

Anónimo dijo...

No sé, Ignacio, a mí me instilaron el ansia por saber desde pequeño en el seno familiar, que se convierte en un non-stop process; vaya usté a saber cómo de palanganizada estaba la familia de Reyes para haber ido a la escuela lo mismo que Boy, el hijo de Tarzan.

Lamentablemente, la España de las Sombras, esa misma que reclama para un acto tan salvaje como es el toreo la categoría de patrimonio cultural, parece que lleva tan arraigada como lo estaba en el momento que Goya pintó su nunca lo suficientemente reconocido cuadro de pelea con garrote (Cudgel Fight in English, para los curiosos).

Lo único que le añadiría para que fuera más realista es más gente pegándose (uno con barretina, otro con chapela, etc.).

Perico dijo...

Que conste que yo replicaba a Pablo más que por Conil. He leído alguna referencia a Futre, al que muchos ponéis como ejemplo, y he reaccionado (dentro del respeto).
También he respondido a eso del "amor a los colores" que se suponen en los canteranos.

De todos modos, como el de Montijo es agua pasada, no quiero polemizar, pero para muchos de los de mi edad Futre ha sido un ejemplo y referencia, a la par que ídolo juvenil, pero para mí, no.

Mi ídolo juvenil ha sido John Holmes.

Anónimo dijo...

No conocía al caballero (ya me he wiki-informado).

Una cosa, Conil. No recuerdo haberte leído posicionarte respecto a la invasión cornúpeta que se nos abalanzó (ahora que pongo esto me siento como un Carlos Martel, cambiando vikingos por moros).

No puedo creer que estuvieras de acuerdo en desnaturalizar el blog permitiendo semajantes incursiones cerviles, más aún teniendo en cuenta el precedente que hubieran sentado.

A no ser que a ti te vaya esto de la polémica y la numismática...


PD: aprovecho para recordarte (no me debes nada por ello, of course) que yo siempre te apoyé en tu feroz lucha con el probrehombre conocido como "Un Imbécil del Chami", por si no lo recuerdas.

Yomismo dijo...

Yo, cuando oigo la expresión "amor a los colores" me dan ganas de sacar la pistola (calibre John Holmes).

Yomismo dijo...

Vaya forma de expresarme. Parezco el profesor particular de Reyes.

"A mí, cuandpo oigo la expresión "amor a los colores", ..."

Alvaro dijo...

Bueno, como converso tardio al Reyismo (a la fuerza ahorcan), he de reconocer que este hombre siempre me parecio un chisgarabis, un mal profesional y un caradura al que no queria en mi Atleti bajo ningun concepto, y que me pille un rebote importantisimo cuando Magil se empeño en traerselo tan solo un año despues de que nos dejase tirados de la peor manera. En su momento me parecio una falta de respeto (mas) al club por parte de la impresentable directiva que padecemos.

No obstante, he de reconocer que a lo largo de esta temporada ha mostrado una mejoria en su rendimiento espectacular, y lo que es aun mas importante (dado que talento tiene a espuertas), en su compromiso con el equipo, actuando como un verdadero lider y echandose el equipo a las espaldas en mas de una ocasion. Ayer mismo hasta que le sacaron del partido a base de patadas.

De su compromiso con el club, la institucion, y la aficion, no hablo, pues aun no estoy seguro de cuan grande es. Ahora bien, es cierto que jugadores como Kiko, Simeone, Hasselbaink o Futre mismo son atleticos al 100% incluso si no lo eran de pequeños. Creo que Perico tiene una gran razon en lo que dice en este sentido. Quien sabe si Reyes no acabara siendo un referente para el Atleti. Como siga a este nivel (y honestamente creo que le da para bastante mas incluso de lo que ha mostrado hasta ahora), no tengo la menor duda de que lo sera.

Anónimo dijo...

Coño, me acabo de dar "de cuenta" de que hoy también hay "fúrgol"...

Increible pero cierto, la palabra de verificación es CARITU (que se escribe distinto pero suena igual que el apellido del inefable y ya desaperecido ciclista transpirenaico).

Alvaro dijo...

Y por cierto, Forlan se paso todo el verano que se le mojaban las braguitas cada vez que le sonaba el telefono no fuera a ser Florentino. Lo dijo publicamente (que seria muy lindo ser parte del nuevo proyecto, haciendo parpaditos como Betty Boop).

Y no se si sera por eso o por que (aunque tengo mas que fundadas sospechas al respecto), pero lleva toda la temporada con cara de acelga, jugando como desmotivado y haciendo declaraciones como esa ya famosa de "Esto es el Atleti, no un club grande".

Alvaro dijo...

-Finalmente:

Estoy de acuerdo con que hay que ser escepticos cuando te sale un futbolista presumiendo de amor por los colores -personalmente, hasta me molesta en la mayoria de los casos: solo les pido compromiso, no amor-.

A pesar de todo, he de reconocer que lo aprecio enormemente cuando se que ese amor a los colores es genuino, y me alegra muchisimo y me llena de orgullo cuando veo jugando en nuestro equipo a chavales como Torres o De Gea, que se que han estado yendo al Calderon toda su vida imaginandose a si mismos en el cesped con la camiseta rojiblanca (como hacia yo mismo de pequeño, y seguro que muchos de vosotros).

El dia que debuto De Gea, y salio visiblemente emocionado al acabar el partido contra el ZGZ, con sus 18 añitos y su cara de chavalin, diciendo que era el dia mas feliz de su vida, reconozco que se me puso la piel de gallina y un nudo en la garganta.

Palabra de verificacion: INMATH, recordandome que es in math en lo que he destacado y no, para mi gran frustracion, en otras habilidades mas relacionadas con golpear un balon con las extremidades inferiores.

Perico dijo...

Jugger, por Dios, John Holmes es toda una institución el el séptimo arte y un modelo a seguir por parte de la juventud sana y patriota, aunque algunos necesitemos unas extensiones.

No te acostarás sin saber una cosa más.

Aguilera dijo...

¿Se murió Eric Caritoux? No tenía ni idea.

Yomismo dijo...

El problema, Perico, en este caso concreto, estriba en lo de "imitar"... Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta.

Aguilera dijo...

Sámano, esta tarde en su chat de El País:

Hola Pepe! En primer lugar, gracias por tus fantásticas crónicas. En segundo lugar, en cuanto a técnica y táctica se refiere, ¿en qué se diferencian Aragonés y del Bosque? Gracias!

Gracias. Del Bosque concede mayor libertad al jugador, Luis era más obsesivo, los dos son buenos entrenadores, aunque me decanto por Del Bosque. El trabajo de Luis fue muy meritorio, pero no olvidemos que de no ser por las circunstancias que concurrieron, Albelda era el medio centro titular de Aragonés. No digo que con él España no hubiera podido ganar la Eurocopa, pero el estilo no hubiera sido el de los locos bajitos. Quedémonos con que la labor de Luis fue sabia y la de Del Bosque al darla continuidad, también.


¿Ignorancia? ¿No querer ver? ¿madridismo cegador? ¿simple caradura?

Instaura una mentira y déjala correr, eso es el periodismo futbolístico de este país. No debería, pero me molesta mucho.

Anónimo dijo...

Debo rectificar y resucitar apresuradamente a Caritoux, que no sé por qué pero yo estaba convencido de que el pobre hombre había estirado la pata.


Sámano muérete.

¡Y todavía los había que querían traer más madridistas, el colmo!

Anónimo dijo...

No, ni puta idea de quién era, pero ahora comprendo lo que me decían algunas...

pablo dijo...

¡Cuidiao!, si hablé de amor a los colores fue para ilustrar el ejemplo de Reyes vs. otros componentes. Pero Conil ya ha dejado clara su postura, no le perdonará jamás haga lo que haga. Lo respeto, aunque no comparta.

Álvaro, ¿cómo te atreves a insinuar que Forlán quiso ir al Trampas? El uruguayo nunca ha querido salir, ni tan siquiera cobrar más y esforzarse menos... son cosas que pasan. Ahora en serio, si los coqueteos veraniegos me dan exactamente igual, siempre y cuando después ofrezcas tu versión buena.


En cuanto a Sámano, se trata de un cretino madridista al frente de la sección de deportes en El País. ¿Habéis leído su artículo hoy sobre Guti?* Pobre imbécil, cuando vuelva a hacer una de las suyas volverán a pedir su salida del club. Cuando caigan el miércoles el gran juego del que hablan pasará a ser historia. Esto es parte de la histeria y esquizofrenia general vendida por los medios de desinformación deportivos.

Un saludo.

* creo que lo tenéis en la web.

Anónimo dijo...

Coincido absolutamenet con Álvaro.

Eso de encontrar a "uno de los nuestros" con la camiseta puesta no tiene precio.

PD: Newton, Leibnitz, Euler, Gauss, Laplace, Lagrange, Fourier, Cauchy, Riemann, Weierstrass, Bessel, Borel, Frechet, Fubini, Bernstein, Hilbert, Haussdorf, Poisson, Ito...

Anónimo dijo...

Hablando de "uno de los nuestros", Wigan - LFC en juego.

Perico dijo...

Tiempo al tiempo, Samano se comerá sus palabras. Me jode desear que España pierda pero a veces es la única manera de que algunos se den cuenta que esto no es tan fácil.

El tiempo pondrá a SLA en su sitio.

Y usted, no pise ese escudo.

Yomismo dijo...

¡Qué malo es el Liverpool!

Ignacio dijo...

Go-go-go-gol del Wigan!!

Anónimo dijo...

Pues al hijo del compadre de SLA de acaban de meter un chicharro, en un nuevo partido infumable de los de Merseyside.

Anónimo dijo...

Estos de LFC parece que pensaran que van a jugar la final de Copa contra el Sevilla...

Yomismo dijo...

No me cambio ahora mismo, Jugger. Si acaso, les pediría pestado al Niño para esa noche.

Cuál no será el desaliento de la afición red, que las gradas están vacías.

Y, además, eran pocos y parió Maxi.

Yomismo dijo...

He escrito "pestado", no prestado. Tampoco me extraña, debe venir de peste. El subconsciente, ya se sabe...

Yomismo dijo...

¡Andá, me he colado! Es el campo del Wigan.

Anónimo dijo...

Para dar un aporte sobre el nivel de los comentaristas de ESPN que hay que tragarse, decir que el comentarista de turno acaba de llamar "diablos rojos" al Liverpool...

Yomismo dijo...

No sé que os parecerá a vosotros, pero estoy empezando a ver en Torres el mismo desquiciamiento que en sus últimos años en el Atleti.

Anónimo dijo...

¡¡¡TORREYES!!!

Ignacio dijo...

Joder, Benítez está más quemado que la picha del Sha.

Anónimo dijo...

Está claro que, o mucho cambian las cosas, o este año debería pirarse de Liverpool.

El fútbol de LFC es vomitivo.

Yomismo dijo...

¿Torres o Benítez, Jugger?

pablo dijo...

Después de ver al Liverpool arrastrándose por el verde una vez más, Benítez debería tener las horas contadas allí.

No nos engañemos, la plantilla red tiene limitaciones evidentes, pero el fútbol planteado por el madrileño roza el esperpento, en parte porque Gerrard sufre un acelerado proceso de forlanismo y ya no resuelve los partidos como él acostumbraba. A Torres directamente le va a entrar depresión.

Un tipo que en Madrid bregó durante más de un lustro con una panda de membrillos incapaces de entregar un balón en condiciones, pegándose para conseguir algún golillo. Se fue a Inglaterra a disfrutar de este deporte, a luchar por títulos, y se ha encontrado una situación similar e incluso peor a la actual en su club de origen. Debe salir YA de allí.

De paso, decían en Tdp (Matallanas y el narrador) que el Liverpool se aleja de la cuarta plaza. Noooo, amigos, no, la champions se escapó hace semanas por el nivel de juego empleado, lo que se empieza a escapar es la 6ª plaza que da acceso a la Europa League.

Si consiguiesen pasar frente al Lille (tengo serias dudas) en Octavos de EL, a mí no me dan ningún miedo en un hipotético cruce de Cuartos.

lalo dijo...

Los dos.Ciclo acabado.

Desde el sardinero dijo...

Igual que ahora se plantea la salida de Forlán del Aleti y la posible de Torres del Liverpool, puede haber un arreglo y que el niño vuelva a casa.... total pa lo que está ganando allí...
No estaría mal eh?
Hoy en el marca, el cronista del partido de ayer(imagino que lo habreis leido) plantea en relación con los últimos arbitrajes sufridos por el Aleti, que los dos son cántabros y que puede que estén influenciados por la polémica de los arbitrajes que tuvo el Racing en copa contra el Aleti.

Os parece que puede ser cierto?

Si que os aseguro que a Teixeira le he visto varias veces ir al fúlbol cuando juega el Racing en casa, a Burrull no lo he visto más que alguna vez (pocas) de copas...

pablo dijo...

Primero de todo. Tanto Burrull como Teixeira son malos de solemnidad, se equivocan contra el Atleti, el Valencia, el Getafe, el Sporting... vamos, que para nada se trata de un suceso aislado.

Si vamos a creer en la teoría de la conspiración, mejor quedarnos en casa sin que nos roben.


Segundo. Los dos deben salir, pero por razones completamente distintas. Benítez porque ha demostrado su incapacidad últimamente, y eso que yo me encontraba entre sus "admiradores" por conseguir aquella Champions, el doblete (UEFA-Liga) con el Valencia, etc. pero su temporada está siendo horrible. En cambio, Torres debe marcharse por aquello de crecer, permanecer en Liverpool supondría el enésimo acto de fe en su carrera, y para qué engañarnos, el año próximo no veo al Liverpool ganando nada importante (igual la Carling, vaya usted a saber).

Suro dijo...

Después de unos días alejado de las teclas voy a dar mi opinión en un par de asuntos:
Para empezar, puliré el dicho de que la sala de trofeos del cuernabeu le llaman "El rastro" porque "lo que hay allí o es robado o es de imitación" (usease, el Trofeo de la Galleta y similares)
A mí Reyes me repugnaba por lo caradura que resultó en su primer año aquí, de la misma manera que ahora le aplaudo como el mejor jugador del equipo en los últimos (varios) partidos. Conozco de primera mano andanzas suyas en la vida "civil" y os aseguro que su cortedad es ilimitada. En el campo demuestra una inteligencia infinita comparado con lo que hace/dice en su vida extradeportiva. Por ello me daba mucho miedo tener en el equipo a alguien tan inestable, pero si da el rendimiento deportivo desplegado en los últimos meses durante un par de años, por mí que le nombren capitán.
El pasado "amor a los colores" demostrado por jugadores del actual Atleti me importa poco si en la actualidad desempeña profesional y apasionamente su labor.
Solo me he temido un caso en el que cambiaría lo anteriormente dicho: cuando hace unos años se habló de que viniera Guti. Aun tratándose de uno de los mejores futbolistas españoles de la última década y media (en cuanto a técnica y cuando quiere jugar) y siendo el tipo de jugador del que hemos carecido hace lustros, me negaba a que semejante espantajo llevara en el pecho MI escudo, aunque una bola de cristal me lo enseñase jugando al mejor nivel en MI equipo. Supongo que más que amor por los colores (blancos) lo que influía en mi fobia era la repugnancia a la persona.
Ilustraré con un ejemplo: ¿A alguien le cabe alguna duda el "amor por los colores" de Iker Casillas hacia el mandril? Si olvidamos por un momento la prometedora aparición de DDG (David De Gea) y su procedencia, ¿a alguno de vosotros os hubiera disgustado su llegada al Atleti, por ejemplo, el año pasado?
Yo quiero en mi equipo a los mejores jugadores posibles, con el mayor grado de compromiso y profesionalidad exigible y, a poder ser, de origen Atlético (si puede ser del Atlético de Madrid, aunque si son del Mineiro al estilo Toninho Cerezo o Gilberto Silva, también me valen), aunque eso no es ni mucho menos excluyente, al contrario: prefiero a alguien que nunca se haya sentido identificado con las rayas rojiblancas pero se convierta en leyenda atlética antes que canteranos mediocres.

Anónimo dijo...

Retorno de Torres: NO.

Yo creo que Torres debe completar con el mayor éxito posible su periplo en tierras inglesas y que únicamente podría regresar al Atlético cuando el reencuentro se produzca en condiciones similares; a él le fue bien y regresa a un Atlético saneado, renovado y asentado en los primeros lugares de la liga.

Ahora no se dan condiciones para ese regreso, que yo esperaría nunca tuviera por qué producirse (es decir, nos va tan bien y ganamos tantas cosas que no es preciso el regreso de ningún salvador).

Destinos posibles sólo hay cuatro: el City no le quepa la duda a nadie que acudirá como loco a paliar los problemas financieros de sus vecinos del Sur; SAF siempre está atento para joder; Arsenio ya ha visto que tener un delantero centro de verdad es esencial y, finalmente, todo el mundo sabe que a Drogbá algún día se le acabará la gasolina (o le pegan un tiro en alguna Copa de África).

Yo lo reduciría a City y Chelsea.


Ahora, el futuro de LFC es color de hormiga por varias razones, siendo la primera la incapacidad de sus gestores para iniciar el proyecto del nuevo estadio. Después y fuertemente ligado a ello, las limitaciones financieras hacen de LFC un equipo con nula capacidad atractiva para los grandes jugadores (que, curiosamente, son casi todos españoles).

Benítez ha sido víctima de todo ello, sí, pero, al igual que Wenger peca de roñoso y de empecinado en traerse sus jugadores todos iguales, sin apenas músculo en el centro del campo o en la defensa, Benítez es que ha metido la pata repetidamente con su política de fichajes, tanto por los que echó como por los que compró.

Lo de Aquilani es un fallo garrafal (parece que estos mandrilistas tienen querencia por fichar jugadores lesionados); lo de Maxi puede no ser tan grave pero tiene pinta de ello; la gestión del caso Babel es, a mi juicio, muy deficiente (sin olvidar el caso Keane); depositar tanta confianza en paquetones como Voronin, Dossena, El Zhar, Ngog y Degen (coño, acierta en una, hombre), por no querer incluir a Kuyt en el paquete, que vaya desborde, amigo, para jugar en el ala derecha; desorganizar la defensa continuamente (por ejemplo, poniendo a Carragher en lugar de a Kelly y llegando a colocar más de una vez a Mascherano en ese puesto); marear a Gerrard, no dar continuidad a Riera, etc. son demasiados errores a los que no hay que restar el no haber seguido contando con otros jugadores que siguen rayando a buena altura, como Riise, Warnock, Finnan o Hyppia.

Incluso Johnson me parece mejor apuesta para el centro del campo que para el lateral, visto lo poco fuerte que entra (cuanto entra).


En definitiva, como las cosas siempre pueden ir a peor, para la próxima temporada, López Caro al banquillo y Baúl de 9.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo en lo de Guti (ya lo dije en el Iñakoblog), ¡qué asco de tipo, la antítesis de los valores rojiblancos!.

{¿Qué más se podría hacer, fichar a Velázquez, Benito y Amancio para el cuerpo técnico?}


Pero no en lo de Casillas; yo sólo quiero mandrilistas renegados:

-¡Viva Schuster!

-¡Viva Caminero!

-¡Viva García Calvo!

y... (redoble de tambores)

-¡Viva Radomir!

Anónimo dijo...

Qué daño ha hecho para el fútbol aquella agresión de CRonaldo... La campaña mediática que siguió a la acción del chulo portugués ha hecho que cualquier acción sea catalogada como roja directa.

Hay diferencias entre Reyes y CRonaldo. La acción del portugués violento ya había sido parada por el árbitro (Mtilinga vio amarilla por aquello), el malaguista ya había soltado al portugués y éste se paró, miró de reojo para apuntar bien y le soltó un codazo que le rompió la nariz.

Pero como los medios "olvidaron" decir que la acción estaba parada, que el malaguista vio amarilla y que CRonaldo miró, el resultado es que todos los equipos (menos el Madrid, porque mira que Ramos, Xabi, etc... siguen dando codazos) ven cómo sus futbolistas son expulsados a la primera de cambio (como Pique, Reyes, o Ibrahimovic)...

Pablo, soy PPB (sale anónimo porque no tengo cuenta de Google), ya te he comentado en e-mail privado que por eso me "he borrado" del fútbol, porque paso de ser parte de este negocio para más ganancias de Florentino... que se meta el fútbol por el orto, que yo me voy.

PD. Ojalá mañana el O.Lyon le meta 8 goles.

Ricardo dijo...

Bienvenido PPB!
(y si me permites... claro que "Pepe ve", lo necesita para saber dónde dar las patadas)

Buena carta de presentación (por duplicado además, como los docuemntos oficiales), porque además estuve pensando exactamente lo mismo tras la expulsión. Una jugada de las más típicas del fútbol, el forcejeo con el brazo, ahora es roja directa siempre y cuando el "agredido" monte el espectáculo de feria (que es obligado, para no ser el más tonto). En cambio la patada alevosa por detrás sin opción de jugar el balón (que el ZGZ practicó como quien respira) ya no es ni amarilla.

Gracias Rebaño y Cía por mejorar el arbitraje una vez más.

pablo dijo...

PPB, no hace falta tener cuenta de Google para comentar aquí. Ve a "Nombre/URL" y allí puedes poner PPB en nombre sin ningún problema.

Tienes razón en la jugada, los madridistas siempre han hecho lo que les ha venido en gana, hasta cuando fueron sancionados justamente, se creó un precedente para sancionar al resto por mucho menos. Ya veréis si a Domínguez se le ocurre agredir a un rival al estilo "Pepe" cómo le caerían 12 partidos (el máximo). A Pepe fueron 8, recuerdo.


Al resto os presento a PPB, escribió en el AS que dejaba el fútbol porque pasa de las corruptelas merengonas y de llevarse "berrinches" por un deporte que debería ser noble. Este hombre ha sido el azote vikingo durante más de un año, les ha dicho TODO lo que les escuece leer, sin ningún tipo de cortapisa, ha soportado insultos personales constantemente y ahora, se marcha. Yo lo hubiera hecho mucho antes que él.

Él es culé, le dije que aquí hablábamos básicamente del Atlético de Madrid, pero que si alguna vez se quería pasar que lo hiciese.

Un saludo, crack.

PD: cuando tenga unos minutos veo el correo.

Yomismo dijo...

El enemigo de mi enemigo es mi amigo (en la vida, esto no tiene por qué ser así, y generalmente no lo es, pero en el fútbol, al menos para mí, sí).

pablo dijo...

Resumen del mail de PPB:

Se ha borrado del fútbol por la mafia "florentiniana", aquella que ya pretendió quitar a Villar de la poltrona hace años para poner un pelele de Florenmierda, al final les explotó el intento en las manos y se vieron con el mismo presidente, arbitrajes más justos (eliminando del Art.6 "en caso de duda, ayudar al Madrí") y le dió por saco a Don Cacique.

En esta ocasión se teme que sí conseguirá hacerse con el control de fútbol en España, tanto de federación como de medios de alcance nacional (radios, TVs, prensa..).

"El Madrid siempre ha ido cuesta abajo, favorecido por instituciones, arbitrajes y medios. Para que otro equipo lograra superarlos debía ser muy superior, y aún así lo conseguiría por poquito... y eso ya aburre." (esto es textual)

Apunta a que el gol de VDV viene precedido de un empujón calcado al de Ibra frente al Málaga. En el primer caso gol válido, en el segundo se anula.

A CR le pitan los piscinazos, Kaká marca tras falta previa como frente al Atléti (eso no lo recuerdo, van tantos robos...), goles en "orsay", etc.

En definitiva, hay que proteger el macro dispendio del constructor corrupto.

De la selección, cree que pese a Del Bosque, especialista en joder lo que funciona, ganará el Mundial. Aunque esta vez no estará Collina en la final para ayudarle. (jojojo)

Del Atleti piensa lo que "todos" por aquí. Tiago se ha notado una barbaridad, que los laterales siguen cojeando muchísimo, que Forlán está para pocos trotes (esto lo dice un culé, desde fuera) y que deberíamos reforzarnos en esas posiciones para el año que viene.

También vaticina un robo descomunal en el Bernabeu, eso si no les desquician en el partido previo, dejándoles sin jugar el derby.


Hasta ahí el resumen de las ideas básicas.

pablo dijo...

Por introducir un tema (está esto muy parao), veo jodido el pase del Arsenal esta noche.

Sin Cesc son menos equipo, veremos si eso unido a la baja de Ramsey le termina dando galones a Mérida. El Oporto planteará su partido ideal, agazapados atrás esperando matar en una contra. Mal negocio.

Aguilera dijo...

Mal negocio indeed. Yo al Oporto le temo más que a un "nublao", es un hueso muy duro. Creo aún así que el resultado de la ida permite al Arsenal albergar ciertas esperanzas, siempre y cuando decidan empujar la pelotita dentro de la red, su asignatura pendiente, sin duda.

Anónimo dijo...

Hola, ¿necesitan un agitador de masas o qué?

Pablo, vas a tener que empezar a pasar lista y el que no se presente, multa que te crió. Como en los equipos serios.

Por agregar una nota a las tonterías que decía ayer, ya puestos a traerse porteros del enemigo, yo hubiera preferido a Kahn, ya ves tú.


Lo del mandril tiene mal arreglo; incluso si lo hiciéramos desaparecer (lo cual confieso ser mi anhelo vital), al monstruo de crecería otra cabeza, porque el fenómeno subyacente es la avaricia y el mal perder, el afan insano de dominar al resto no matter what it takes. In a word, it's EVIL...

Vamos, la esencia del ser humano, hasta que no los traigan de Vulcano.


Mi palabra de verificación viene con ruedas: COCHE; se la podrían haber asignado a alguien con mayor interés en estos "deportes".

PD: do not rely on me to save the day and start posting, bastards.

conil_spirit dijo...

Jugger, efectivamente, yo no me moje con madridista por una simple razón; me considero un invitado aqui en casa de Pablo, y es él el que debe tomar la decisión; a mi me da igual quien escriba aqui, sea madridista o del Portugalete, blanco, negro o amarillo; me da igual. Comentaré lo que crea oportuno y contestaré a quien quiera; lo que no me interese, pues ni caso. Desde luego que si algun madridista se dedica aqui a hablar de lo bueno que es CR9 o Kaká, y nadie le responda se dará cuenta que aqui no tiene nada que hacer, pero yo no rechazo a nadie por ningun motivo, y menos en un sitio al que me considero que estoy de invitado. En resumen, que escriba quien quiera, que yo leeré y responderé a lo que crea, quiera o interese.

Ya lo dije hace unas semanas Alvaro; EL ATLETI, A DIA DE HOY, NO ES UN CLUB GRANDE. Que es lo malo de las declaraciones de Forlan ????.

Y Jugger, que Forlan no está bien ( o mejor dicho, como el año pasado ) es obvio, pero aún asi marca goles ( muchos de ellos decisivos e importantes ), pero vamos que s tu exigencia es que sea Bota de Oro todos los años, deberias hacertelo mirar.

Y comparar lo que está haciendo Forlan ahora con lo que hizo Reyes en su año y medio de caradura ( creo que tambien estaba cobrando una pasta; mas de 3 kilos, creo ) es alucinante. Reyes no aportaba nada, solo restaba. Forlan lleva más de 15 goles y unas cuantas asistencias; si tú comparas eso, vuelvetelo a hacer mirar ehhh.

En el Liverpool me hace gracia que criticais a Gerrard pero salvais a Torres, que hace lo mismo o menos; igual que en el Atleti entre el Kun y Forlan. Y no digo que haya algo de razón, pero a unos los criticais sin piedad ( Gerrard y Forlan ) y a otros, cuando lo hacen igual que éstos, decis que estuvieron voluntariosos pero no les alió nada, o que Torrres se va a deprimir; o sea que Gerrard o Forlan no son voluntariosos, lo hacen todo mal aposta ( creo que se escribe todo junto ).

Por cierto, si el tercer gol es ilegal, el segundo del Madrid viene de un corner que Van der Vaart ( creo que es èl ) saca desde fuera del triangulo del corner ( si podeis fijaros ).

Agur

conil_spirit dijo...

Por cierto, Jugger, con Abel nadie me ha dado la razón, ni la necesito, me la ha dado el tiempo y los acontecimientos. Que tú crees que los jugadores le hicieron la cama, perfecto, yo creo que fue su nula capacidad de entrenar y llevar a un grupo, amén de su soberbia, chuleria y nula capacidad de autocritica. Perdimos 5 meses con él, irrecuperables ya.

Por cierto, como con Reyes, era un resentido y no tenia ningun valor mi opinion.

Agur ( again )

Aguilera dijo...

¿Y quién es grande en España aparte del Madrid y el Barcelona? ¿cómo se mide eso?

Ignacio dijo...

Pues te la sacas y coges cinta métrica.

Así se hacía antaño. Ahora quizá usen el GPS o quizá el Galileo, que dicen que será más preciso.

Ignacio dijo...

Yo sigo creyendo en Arsene.
El Oporto es un equipo duro, pero tengo el pálpito de que el Arsenal jugará bien y tendrá el árbitro a favor (Inglaterra le da más money a la Uefa que Portugal).

Lo que no entiendo es cómo pueden tener a Almunia de portero. Me parece el tío más manco del mundo.

Por cierto, lo del fútbol los lunes me toca los cojones. A quién idems beneficia??

Anónimo dijo...

Se hizo, más de una vez, una pregunta: "¿Qué os parece si...?" y ante eso, sólo cabe una posibilidad, decir sí por esto o no por aquello. Yo tomé una postura coherente con mi sentir ante semejante aberración, que era dejar de aparecer porque no sentía ninguna gana de escribir estando de por medio un mandrilista, con el peligro de que esto se acabara convirtiendo en Sodoma y Gomorra (c'est à dire, le Iñakoblog).


Forlán podrá pensar como le dé la gana, pero no puede ir diciendo que trabaja para un equipo de mierda, lo mismo que no puedes ir a vender un producto y decir a tu cliente que, en efecto, el de la competencia es mejor.

Hay dos grandes diferencias entre Kun y Forlán:

- El Kun lo intenta, Forlán bosteza.

- El Kun juega al fútbol, Forlán o la pega o la pierde, pero no sabe hacer mucho más.

- Al Kun le importa, a Forlán se la pela.



Mi exigencia es que se comporte con dignidad.

De aquí a unos años te veo como a Juan Ramón Jiménez, escribiendo "Forlán y yo", porque vas a acabar siendo su último baluarte (bueno, y el de las "bocas cerradas", que no hay día que no se lo recuerde alguien).

Y un pequeño consejo: cuando te piques (bueno, cuando te picas), tómate un respiro e intenta no emplear las mismas expresiones del comentario al que respondes, que se nota mucho.

Tampoco entiendo por qué nos pones a todos los del blog en el mismo saco, como si todos pensáramos igual (respecto a Torres, respecto a Forlán, San Radomir, etc.) o como si esto fuera "Conil contra el blog".

Un saludo.

PD: una pena, pero lo del resentimiento no creo que se cure, ain't that, Doc?

PD2: mi palabreja de verificación es MISWOLD, m'han faltao una "s" y una "r", 'cagüen la puta...

pablo dijo...

Beneficia a GolTV que da ese partido en exclusiva, igual que el grupo PRISA tiene el del C+.

Ignacio, si Almunia te parece malo, ¡no veas el Oporto-Arsenal de hace 21 días! El suplente (Fabianski) dio un recital de cómo joder una eliminatoria en sus distintas variedades. Ya sea a lo Zubi o a lo Toni Jiménez.

Conil, a Torres le exculpo porque ha estado lesionado tantos partidos que justo en ese tiempo el Liverpool ha ido de mal a peor. El de Fuenlabrada, según tus propios argumentos (goles) lleva 13 goles en 16 partidos, Forlán 12 goles en 23 encuentros.

A mí no me valen las estadísticas más que para decir, pues sí ve puerta con facilidad o no. Le exculpo por lo que transmite en el campo, y créeme que ni mucho menos le ves con la cara de acelga que porta el uruguayo. No falla pases constantemente e intenta cosas. Gerrard se le ha visto desesperado en los últimos partidos, ayer vio la amarilla por impotencia, no le salía nada y le robaban la cartera a la mínima.

De hecho, ayer los que contribuyeron positivamente fueron Aquilani con un fútbol al primer toque y Babel que en los 10 minutos que estuvo mostró parte de ese desborde que atesora. El resto, pffffff.


Me reí con el comentario de madridistas renegados, jojo. Lástima de VDV, porque ha estado a punto de renegar del todo... pero creo que ya es tarde. Su madridismo se ha extendido llegando a los órganos vitales.

El Madrid jamás desaparecerá, en caso de posible descenso ya veríamos cómo una lluvia de penaltys a última hora, tipo Bilbao pero versión cornúpeta, les salvaba del trance. Administrativamente tampoco, pues "pelotazo" mediante se construyen otras 4 torres de la vergüenza.


Querréis que palme el Bayern, ¿no? A mí me apetecería que ocurriese en el último minuto, en fuera de juego. A lo Mijatovic.

Y hablando de impresentables blancos, ¿habéis visto a Hierro en la presentación de la final de Madrid? ¿qué pintaba el asesino de espinillas allí? Cada día le veo las orejas más grandes. Lo del 'buitre' tiene pase porque le designaron embajador de la final (la clase de cargos que gustan a Emilio), pero el otro sobra.

Ignacio dijo...

Hostia, entonces el lunes que viene no dan el partido por Canal Satélite??

Cagontó! Los lunes no es día de Bar. Los lunes es día de casita y (antaño) EDD.

Suro dijo...

El partido del lunes beneficia a GolTv y al plus que lo da en PPV (y con eso ya es suficiente), por eso se han inventado lo de los 5 € adicionales en Digital Plus. Obviamente no han pensado en los aficionados (total: los borregos dicen amén a todo...) y les da igual la afluencia de público al estadio: lo importante es la tele (o sea: ayudar a la deficitaria Prisa).
Vereis como no les toca jugar a merengues ni culés un lunes si hay jornada Champions ¡huy!, ¡si no se puede porque juegan el martes o miércoles! pero los pringados rojiblancos jugarán el lunes 15 contra Osasuna y 3 días después en Lisboa... ¿discriminación? ¡NO! si fuera malo para el Atleti ya habría salido el del cine a protestar, igual que protestó el año pasado cuando la temporada se diseñó de tal forma que los equipos de Champions no pasaran el llamado "Tourmalet" en los meses en los que jugaban en Europa... salvo el Atlético de Madrid que JUGANDO CHAMPIONS tuvo que hacerlo durante aquellas semanas en las que te tocaban farsa, mandril, zebisha y noséquiénmás todos seguidos.
Mi conclusión es que ya no somos un club grande ni ejercemos de ello (no solo hay que serlo si no al menos parecerlo). Claro que ya tenemos a un IMPRESENTABLE que, además de ser uno de los dos jugadores mejor pagados del Club, y que cada semana se toca los huevos más de lo que debería, se dedica a decirlo públicamente. Ese señor, a quien los atléticos le estamos no solo agradecidos (por hacer su trabajo tan bien el año pasado) sino incluso idolatrado ES UNO DE LOS 3 CAPITANES y por declaraciones como aquella debería haber sido sancionado, igual que Maxi debió haber sido expedientado cuando tiró el brazalete de capitán.
Forlán la cagó diciendo aquello y quien lo defienda (por ello) debería hacerselo mirar...

Suro dijo...

He tardado en escribir (con 2 dedos) y ya habíais anticipado mi respuesta. El de anoche del Valencia se podía ver en PPV en el Plus.

Anónimo dijo...

Wesley Sneijder is the man.

pablo dijo...

Bueno, dejad a un lado los piques "insanos".

A este paso conseguiréis desbancar el famoso Lalo-Conil, en el que ellos mismos se buscan en sus comentarios intentando hacer ver al otro que estaba equivocado, por un Jugger-Conil.

Aunque bueno, nunca llegará al Conil-Bonico, en el que uno golpeaba con el pescao y el otro con el martillo.


Por eso mismo Conil habla en general, casi da por hecho que va a contracorriente.

Ignacio dijo...

Y lo del resentimiento normalmente tiene cura. Se llama "tensión sexual resuelta". Suele ser gratificante, aunque a veces provoca nuevos problemas, quizá peores que aquellos de los que intentabas huír.

Palabra del chisme: "Conings" la máquina intenta decirte algo...

Anónimo dijo...

Suro, ponte las espinilleras que te va a entrar Conil...

Anónimo dijo...

Si hombre, VdV, GK, GSF, traemos a Gignac y a Pirlo y nada más que nos faltan Los Chichos cantando el himno.

Anónimo dijo...

Bueno, o los Ketamas.

pablo dijo...

Parece que os gusta meter el dedo en el ojo a Conil...

Jugger, Sneijder juega habitualmente en el Inter, equipo habitual en Champions, campeón de Italia... ¿por qué querría venir al Atlético de Madrid? Tiempo atrás no te hubiera dicho que no, pero ahora mismo suena a chiste.


Mi palabra de verif. es "mondiu", me falta una 'e'.

¿Sacamos ya la cinta métrica?

pablo dijo...

Falta Güiza.

Convendrás conmigo que todos son buenos, grandes o cracks mundiales.

A mí no me importaría tener en plantilla a VdV, GK, Pirlo, Gignac y Güiza como cuarto delantero (detrás de Borja).

Dirigidos todos ellos por GSF, al que ya conocemos o vamos camino de ello.

¿Qué opinarán de esta posibilidad Aguilera y Yomismo, promotores del juego combinativo? (Al resto no os incluyo por desconocer vuestros ideales de juego)

Ignacio dijo...

Joder, yo les haría pasar a todos por un arco detector de metales antes de cada partido...

neilroger dijo...

Si, Sneijder era el hombre, justo cuando salía del madrid por la puerta de atrás y nosotros nos habíamos clasificado para la champions, ahora ya ni de coña

Anónimo dijo...

More money...?

o, mucho mejor, ¿por la posibilidad de descargar su berndt-resentimiento mediante un disparo monumental de libre directo en el Cuernabeu para ganarles un par de Ligas y alguna Copa???

PdV: EPABLERA...

pablo dijo...

Eeeeeh... ¿realmente ves al Atléti luchando por ganar un par de ligas en los próximos 5 años?

Tendrían que encontrar dos laterales superlativos, fichar a Tiago, explotar Mérida en un pséudo-Cesc, encontrar un sustituto de Forlán que ofrezca otro tipo de juego, certificar Salvio que puede ser un jugador la mitad de importante que Agüero, y atar al propio Kun al proyecto.

A todo eso le sumas Sneijder y sí, podrían pelear por el título liguero. Mientras, seguimos luchando por entrar en Europa League a 31 puntos del líder (10 partidos de los 25 totales, una barbaridad).

Anónimo dijo...

Pablo, no me cabe duda alguna que si cuentas con jugadores como el propio Sneijder, Agüero, REYES, Tiago (+Assunçao, no lo dejemos de lado por ser más feo que The Mummy) y, como apuntas, posiblemente Salvio, un par de laterales aseados (o sea, que principalmente defiendan; si puedes traerte un Sneijder no creo que eso fuera mayor impedimento), lo del delantero centro es problema menor y hasta un Julio Salinas sería pichichi.

Ahí ya tenemos a Borja, a Ibra y al propio DC y, si es necesario, yo mismo paso por Montevideo y me traigo a Diego Alonso...

pablo dijo...

Tengo entendido que Ashley Cole se va a separar. Quería dejar el fútbol o irse al extranjero, no sé muy bien cómo iba la cosa (el Chelsea últimamente parece el Valencia). Bien, pues veo más factible la llegada de Ashley para cubrir el lateral que la de Sneijder (feliz en Milán).


Aquí tenéis a la mujer de Cole, comprendo perfectamente que esté al borde la depresión. A esta muchacha la ví en una foto del AS hace unos años, en vídeo gana. Espectacular con el pantalón de cuero (le falta el látigo, jojo), y cuando se queda mirando a la cámara en 3:36. La canción es lo de menos.


Pd: si no es a Cole, que nos traigan a su (futura ex) mujer.

pablo dijo...

*quise decir al borde DE la depresión. Faltaba ese "de".


Por cierto, se me olvidó antes, aquí ningún atlético está de invitado. Aprovecho para volver a llamar a los desaparecidos.

Aguilera dijo...

I've been summoned.

A mí me gusta el Atleti portugués, caló y resentido. Como tiene que ser. Como con Futre y Bernardo, vamos.

A Gignac no le he visto jugar, de Güiza ya sabéis lo que opino (creo que si no soy su único defensor aquí, sí desde luego el más acérrimo).

Lo de Sneijder está muy bien pero no deja de ser un wishful thinking de Jugger.

Pablo, yo no quiero que caiga el Bayern. Siempre tiene que andar al acecho para poder zurrarle al Madrid (no me jodas que prefieres un Madrid-Fiore). Además recordad que allí juega (de vez en cuando) un resentido que -desde mi punto de vista- es el mejor regateador de Europa.

Con el Bayern tenemos una cuenta pendiente que no pienso cobrarme vía interpuesta. No, desde luego, con la Fiorentina, a quien este equipo pequeño derrotó en una final de la Recopa.

No conviene confundir mala plantilla con equipo pequeño. El Atleti es y será siempre un equipo grande. Ahora tenemos una plantilla que no está a la altura y llevamos varios lustros sometidos a una dirección chabacana, ladrona y ruin, pero los logros del Atlético de Madrid no desaparecen -desde luego no temporalmente- por ello. No se es grande ahora, mañana, no, y pasado, sí.

Ignacio dijo...

A mi no me gustaría traerme a un guiri de Erasmus a Madrid...

Tú has visto las juergas que se corren??
Y encima despechado... Mal negocio.

Cuando les dan las copas en vasos de sidra los ingleses deciden que Spain is different. Pero muy different.

lalo dijo...

-Jugger,no me quiero equivocar por mi memoria,pero yo este verano gritaba al sol el cambio de Forlan por negredo+Sneijder y Bonico y tú decíais q nanai,q nada de apadrinar y q antes muertos q agradecer na a los vecinos. Ahora wesley ya no está en el mercado,pero este verano sí lo estuvo y no lo queríais por venir de donde venia. Menudo cambio hubieramos hecho...
Aun así-fichado Tiago(espero)-Sneijder ya no es ni una prioridad. Si tengo pensado invertir 20,la prioridad-via necesidad-son 2 laterales de 10 kilos. Y si quiero invertir 15,pues 2 laterales de 7.5.

-se me ha adelantado Agui en lo del Bayern. Yo prefiero q pasesn. 1º a mí VG no me cae mal y no me hubiera importado haberlo fichado y 2º y puestos a mirar siguientes cruces blancos,yo prefiero q los alemanes sigan antes q los italianos.

-Guiza no,por Dios Agui. Me tiemblan las canillas na más q de leerlo. Y últimamente está sonando demasiado . Ni es prioritario(tengo delanteros),ni tiene continuidad en su juego y es carísimo con ficha desorbitada.

un saludo

Anónimo dijo...

La diferencia entre wishful thinking y actual results es que yo no soy (todavía) el presidente del Atlético de Madrid.

Porque, si lo fuera, no dejaría de pensar cómo mejorar la equipa y hacer crecer la institución. Por ello, intentaría poner en práctica una visión de equipo que comprendiera la excelencia en el juego y la inclusión, a tal fin, de los mejores peloteros del orbe.

Y los jugadores que llegaran, "brancos, indios y negros" vendrían a un entorno de camaradería, reeditando las antiguas excursiones al Mesón del Cordero (Cañorroto City, por si alguien se pierde), en efecto, poniendo en práctica la letra del himno, pero sin dejar de lado la disciplina sargenteril.

¡Ay del que osara pisar ese escudo...!

PD: mi PdV es TRITIAR. Espero que eso mismo sea lo que le ocurra al mandril y le metan lo menos tres mientras ellos tiritan como la nenazas cornúpetas que son, si es que no quiere decir que el resultado en el Cuerna va a ser como si les sometieran a un bombardeo de neutrones (para obtener tritio, un isótopo radioactivo del hidrógeno con tres neutrones).

Aguilera dijo...

Güiza por Forlán.

Estoy con Lalo en que los laterales son de largo (contando con Tiago, claro) la prioridad

Anónimo dijo...

Lalo, es una gran verdad que yo no quería apadrinar en absoluto, pero también es cierto que hice una campaña preguntándome (retóricamente y transladando la pregunta al resto del foro) si realmente una persona como WS podía se considerado como mandrilista de pleno, ya que él había alcanzado fama antes de su paso por tan infame e infausta institución y que concurrían las circunstancias de desprecio y abjuración de las pompas del demonio.

Por el contrario, espero recuerdes que en el caso concreto de Gypsy VdV sí que dije que ni muerto, dado el padre, tío o abuelo del caballero. Eso, a pesar de lo que me mola la Sylvie...

Confío que este comentario te ayude a refrescar mejor la memoria.

Ah, y debes darte cuenta, mi estimado Lalo, que Sneijder y Tiago son jugadores que ocupan territorios distintos. Esto es, Sneijder juega de interior izquierdo y sería un excelente recambio con un brutal upgrade frente a Simao, comenzando por esos maravillosos berndt-obuses que tira el tío (hopefully, alguno de ellos acabaría en la cara de Crisantemo).

Por supuesto, totalmente contigo en la cruzada anti-Güizas y anti-Negredos. Que les den una hoja de papel, un lápiz y un canuto y que le pasen el resultado a Conil.

Mi PdV es INGLECOR. Nada que ver con el Atleti, pero puede que ya sea primavera en El Corte Inglés.

lalo dijo...

-WS interior izq? A lo Arteta? Yo lo veo más por el centro(y al vasco tb,por cierto celebro su doblete del otro día). Simplificando,el más adelantado de los 2 del centro. assuncao cerrando y WS o Tiago para el otro puesto.
No creo q haya en el mercado terrenal,no galáctico,relacion calidad/precio algo mas asequible y acertado q los 8 mill por Tiago.


-Guiza enlaza o forlanea? la verdad es q no lo he visto demasiado. Los 4 ratos de la selección y los goles en resúmenes con el Mallorca(pero desde lo de Javi Moreno-no quiero compararlos,ojo-soy muy prudente con los delanteros q se salen un año.) Este año he oido q lleva 5 goles y q le estan pitando. Debe estar deseando venirse.
De todas formas,a mí me gustan los delanteros rápidos,y más en este atleti tiracontras.

un saludo

Aguilera dijo...

Güiza sabe enlazar, no es lento (ni mucho menos) y es muy bueno en el mano a mano. Es más 9 que Forlán en cualquier caso.

Yomismo dijo...

Yo prefiero a Güiza antes que a Gignac. Menuda pareja "resalá" y "ozú mi niño" que iba a formar con Reyes. Puro arte, cante jondo del de verdad. Al francés no le quiero porque, aunque esto no sea Cádiz, con ese nombre (pronúnciese jiñac, si mi escaso francés me da para acertar) íbamos a estar aguantando cachondeo que no os quiero ni contar. Y antes que él, prefiero a Fernando Llorente, al que las rayas rojiblancas no le iban a resultar extrañas.

Schnejder y Ashley Cole podrían ser buenas opciones, pero sólo si lo que pretendemos es mantener activo este blog en tardes como la de hoy, cuando no hay demasiado para comentar y Jugger no quiere venir al rescate con algún refrito dela prensa inglesa (por cierto, que me extraña que no haya colocado hoy ninguno en el que le den, al Liverpool en su conjunto y al Tractor y al Fat Spanish Waiter en lo particular, el palo que se merecen por la infamia de ayer). Más interexante, y seguramente factible, sería el otro Cole del Chelsea, Joe, el bueno, aunque si finalmente viniese Mérida (y con Jurado de suplente de los de muchos minutos; de ahí no me sacáis) no necesitaríamos más que a un par de chavales del B (para mí, sin discusión, Koke). Pirlo no está mal, pero para estar en un asilo me imagino que le gustará más el de Milanello. Ahí tiene más gente de su quinta

Y lo siento, pero, salvo cuando se enfrentan al Madrid -entonces sí prefiero la peste al cólera-, yo no voy con ningún equipo italiano. Y cualquier atlético bien nacido tendría que sentir lo mismo (el recuerdo de Vieri no pesa nada en la balanza frente a los Sacchi y, sobre todo, Ranieri).

Yomismo dijo...

Lalo, este Atleti no es tiracontras ahora y no lo será en el futuro con el centro del campo del que estamos hablando para la temporada que viene. Este Atleti será un equipo dominador o no será nada.

Anónimo dijo...

Sea cual fuere su demarcación exacta (es cierto que el otro día Arteta se desprendió de la derecha y operó principalmente por el centro), en cualquier caso se trata de un jugador de corte mucho más ofensivo (o que juega más adelantado) que Tiago.

Ambos serían una perfecta combinación con Reyes, Agüero y eeeh.... otro.

Y una cosa que me preocupa es la compatibilidad de Salvio con GK, porque aquí el amigo tano está distacando precisamente por agarrar la pelota en su campo y subirla pegada al pie por la derecha (aunque a veces se cambie de banda según cruza el campo). una de dos, o Salvio juega mucho más abierto (que "Triple Oxer" Maxi) o es segunda punta, pero no creo que interese que mande a Reyes a la izquierda, al menos, de partida.

lalo dijo...

Dios te oiga,Yomis. Seré el 1º en celebrar si el atleti es capaz de dominar los partidos. Habrá algunos q no,logicamente,pero q éstos sean más porque el rival haga méritos q porque el atleti haga deméritos(sin ir mas lejos este domingo).
De todas maneras,yo creo q este atleti actual está muy comodo robando y saliendo rápido. Entre otras cosas porque es más fácil llegar así y sosprender a un rival descolocado q llegar tocando-donde hacen falta unos mimbres indispensables de los q cojeamos- y ante un rival posicionado.

un saludo

p.d. reyes,un partido.

lalo dijo...

-Interesante,Yomis. me ha sosprendido en tí ,q eres de los q más cuidan la grámatica en este blog. Lapsus sin importancia.

Ignacio dijo...

A mi no me importaría que mi equipo jugase a la contra.

No soy un admirador fiel del fútbol italiano, pero siempre me han gustado los equipos bien armados y sólidos atrás y con contraataques letales por las bandas.
A mi el fútbol del Barça, por muy bonito que sea, puede llegar a hartarme, amén de que se acaba estrellando o rizando el rizo.

Lo que no me gustaría es que mi equipo no tuviera un plan B o empleara el contraataque como opción default por siempre jamás, aunque jugara contra el Mirandés.

El Atleti solía caracterizarse por ser un equipo letal a las contras y sin embargo no se puede decir que fuese un equipo obscuro ni un Grecia de la vida.

Yomismo dijo...

Muy bien traido lo de Reyes, Jugger, muy perspicaz. Quizás fuese bueno probar al argentino como segundo delantero, puesto que ha reconocido haber ocupado en alguna ocasión y dónde también le gusta jugar, porque estoy convencido de que el utrerano no tendrá el mismo peso en el partido arrancando desde la izquierda que, como lo hace ahora, desde la derecha. (Pienso si no será ése el motivo por el que Quique lo ha utilizado tan poco). Desde la izquierda, por regate natural, haría más labor de exterior que de centrocampista y, al menos yo, le prefiero en esta última función.

¿Cuál es el lapsus, Lalo, que no caigo? Debo estar espeso.

lalo dijo...

Q has escrito "interexante".

Perico dijo...

Si tienes un equipo bien armado no puedes jugar al contragolpe, los rivales te dan el balón de salida y te obligan a dominar el partido para hacer ellos la contra.

Lo que somos unpoco más veteranos y hemos visto jugar al Atleti en su sistema clásico de contragolpe (yo desde 1982-1983), recordaremos que en los partidos en casa y fuera contra los rivales inferiores, poco contragolpe había hasta que no "se abría la lata" y que nos tocaba ser dominadores. Pero para eso estaban Landáburu, Quique Ramos y otros.
Es decir un equipo bien armado y potente no está reñido con un juego de control.
También se pueden hacer contragolpes en el minuto 5 de la primera parte aprovechando las pérdidas tontas de balón del rival en zonas comprometidas en el centro del campo o recuperando un balón en nuestro campo en zona de 3/4, sólo hay que estar listos y rápidos y tener visión de juego y jugadores que puedan hacerlo.

En cuanto a la sanción a Reyes de un partido. Me parece injusto pero hay que matizar:

Por lo visto hubo una reunión del comité de árbitros antes de que se armara la de CR9 para fijar un criterio: cualquier codazo a la cara tarjeta roja. Está mal, pero es un mal para todos y un criterio unificado. Sólo espero que no se les olvide y que sigan pitando rojas.

Ahora bien, antes tenían que haber defendido a GK de las numerosas faltas que recibió, algunas alevosas, violentas o casi violentas, y cometidas por reiteración con algunos jugadores. Tiene huevos que sólo le sancionen a él después de que el plan del Zaragoza pasara por parar a Reyes como fuera.

De todos modos, lo que sea aplicar el mismo rasero a todos me parece un mal menos.

Finalmente: el partido del lunes. Si se ha hecho para mayor gloria de GTV y las PPV, así como de los grupos que las sostienen, por lo menos que les den un poco de importancia.

Si el Digital Plus lo pone de pago, que le den la importancia necesaria como para animar a los abonados a comprar el partido haciendo una previa y destacando el partido. Sin embargo, poco apoyo tiene. Ayer ni me acordé que jugaban al fútbol y me tragué CSI Las Vegas. Podría haber hecho zapping en algún momento pero para los propios beneficiados eso no alcanza ni la categoría de noticia.

Anónimo dijo...

Gracias, Yomismo. Estoy esperando a Ricardo, a ver si "tropieza" con el "triple oxer".

A ver si ese equipo que he visto presidir sucesivamente a Santiago Cuernabeu, Luis de Cuernos, Ramón Cuernoza, Lorenzo Cuernanz, Cuernentino Pérez, Ramón Carnerón y, de nuevo y ojalá sea el último y que traiga el Apocalipsis Blanco, Cuernentino Pérez, queda una vez más eliminado en octavos y se les cae el estadio-pocilga ese encima.

A mí me ponen el de la Fiore y luego, en diferido, el de AW, por lo que creo que me buscaré un canal decente en rojadirecta para ver a Rosicki et al.

Yomismo dijo...

Justicia poética. Gol del Arsenal en fuera de juego.

Ignacio dijo...

Primer gol y primer errorazo arbitral.

Kilométrico orsaid del ruso...

Anónimo dijo...

Justo llegué a ver el balón entrar en la portería, a ver si lo repiten.

Tengo dos pantallitas, una con la tele (Monjes de Baviera) y otra con rojadirecta (Arsenal). A ver si pasan ambos.

El Bayern es "nuestro"...

Anónimo dijo...

No me acostumbro a esto de que no jueguen todos la misma semana; yo pensaba que el mandril también jugaba hoy.

Un día más rumiando su derrota...

Anónimo dijo...

De Michelis parece hermano gemelo de Leo Franco.

Ignacio dijo...

Joder el ruso, vaya máquina.

Anónimo dijo...

Coño, al menos The Great Dane no falla esos.

PdV: PREDNETR (¿¿¿???)

Anónimo dijo...

Yo siempre dije que no le veía mucha diferencia con Agüero o Messi, si os alcordáis.

PdV: CONTS (sin explicaciones para los que sabís inglés)

Anónimo dijo...

Bueno, a todo esto el equipo viola ha metido un gol, ya ves tú.

Voy a ver si me fijo cómo va el aggegate.

Anónimo dijo...

Si después de esta actuación de The Great Dane Bonico no escribe nada, es que jamás volverá a hacerlo.

Yomismo dijo...

No me jodas, Lalo, es cierto que es un lapsus, pero simplemente mecanográfico, o de teclado, para ser más exactos.

Anónimo dijo...

Es evidente que todos los jugadores del Arsenal, Nicklas incluído, se están partiendo el culo de lo inexplicable que este hombre pueda haber metido dos goles.

Anónimo dijo...

El entrenador de Porto ha tomado la decisión del introducir un jugador de apellido Rodríguez al campo.

Normalmente y según mi experiencia, esta medida suele ser absolutamente inútil...

Anónimo dijo...

Aviso que Jovetic ha metido un gol.

Hasta aquí hemos llegado con el Rummnenigge team.

Anónimo dijo...

Gol de Van Plommel; eliminatoria empatada.

neilroger dijo...

La que acaba de salvar el arsenal en el corner

Anónimo dijo...

Sin embargo, el asqueroso de Jovetic ha vuelto a mojar metiendo un pedja-gol.

neilroger dijo...

3-0 creo que finiquitado el porto arsenal

Anónimo dijo...

Porque siempre ponen dos jugadores, uno en cada palo.

Anónimo dijo...

Gol y gol. No sólo Nasri, sino que también el jugador holandés cuyo nombre es el lema del real mandril ha metido un golazo (de distinto tipo, eso sí).

Yo creo qeu es la primera vez que le veo hacer algo al moro este.

neilroger dijo...

No es mala táctica, no señor

Voy a cambiar al fiore bayer que en este van 4-0

Anónimo dijo...

Por ahora, nuestro enemigo histórico se clasifica y, en eso, Eboué, que tuvo la suerte de que no estaba lloviendo para que no se le inudara la boca, ha metido otro golazo, seguramente dedicado a Lalo.

neilroger dijo...

No he visto mucho del fiore bayer, pero no le auguro muchas más rondas al que gane el partido...

Anónimo dijo...

Sí, yo espero que los elimine el Olimpique de Lyon al que sea...

Anónimo dijo...

¡Sale QuéIrrisión!

Anónimo dijo...

Bueno, pues hala, siguen los equipos más duros, que era lo que todos queríamos caso de que el Olympique falle en su misión sagrada.

neilroger dijo...

Me extrañaría mucho que el Olympique gane mañana, aunque bueno Platini es francés...

Anónimo dijo...

habeis visto las declaraciones de ciciño??????

pablo dijo...

Os arrepentiréis por dudar del OL, un equipo diseñado única y exclusivamente para eliminar al Real Mandril.

Llegué 12 minutos tarde al Emirates y me perdí el primer gol, no sé si fue orsay, pero después hemos asistido a un completo baño de los de AW. Bendtner marcó un hat-trick (¿habrá marcado otro en su vida?) gracias a un penalty y uno de esos goles de empujar. De hecho el gol lo marcan entre Fucile y Arshavin.

El Oporto se vió remontado muy pronto, obligado a marcar para continuar vivo y eso lo notó horrores. Nunca pudo explotar su táctica de esperar y contragolpear.

Un apunte para Lalo. El fútbol de toque no está reñido con la velocidad, sino fíjate en el Arsenal. Hay momentos del partido en el que necesitas mover el balón con habilidad y otros en los que la velocidad te soluciona la papeleta. Si sólo apuestas por la velocidad las pasarás putas con equipos que se cierren atrás. Yo veo bien la apuesta de Quique, manejar el medio nunca está de más.


Siento no poder aportar del otro partido, ganó la Fiore y pasó el Bayern. La verdad que no me quita el sueño, tanto unos como otros serían eliminados en la próxima ronda por cualquier equipo superviviente.

Yomismo dijo...

Muy graciosa la conclusión sobre la salida de Rodríguez, Jugger. Lástima que a nadie se le ocurriese pensar en ello el año pasado, cuando Abel prefirió sacar a Perea en lugar de Heitinga porque "El Cebolla" le preocupaba mucho.

Y me voy antes de que Lalo, que es un rencoroso, nos recuerde lo que siempre ha dicho de Eboué, que vaya contraataque se ha marcado, por cierto. Claro que medio gol es el pase medido, en el momento justo, ni un segundo antes ni uno después, de Arshavin. Eso se tiene o no se tiene. No se enseña.

lalo dijo...

Pablo,no sólo no está reñido,sino q se necesitan mutuamente. Una cosa es la velocidad de circulación de balón y otra la velocidad de piernas.
De la Peña ha sido-cuando las lesiones le han dejado-uno de los futbolistas "más rápidos" de la liga en los últimos 20 años. Apunta a Kiko o a Vale en la misma lista.
Además,la velocidad del juego depende más de tus centrocampistas q de tus delanteros.
Apuntado ésto,q yo creo q la mayoria coincidimos,yo siempre he preferido q mis delanteros sean rápidos de piernas(si ademas son de cabeza ya es la leche). Me parece una cualidad muy aprovechable. Y siempre he preferido un tipo Torres,Etoo,luque, Piatti o Stoickov antes q un Morientes,Toni,Salva o Penev. y no os quedéis con los nombres,sino con los tipos.
Simepre habrá excepciones,claro.

un saludo

P.d. Jugger,no he visto el gol de Eboue,con el 3-0 me he cambiado a ver al VG team q estaba más emocionante. De todas maneras,con la mierda q hemos tragado en los últimos 15 años en dicho puesto(tanto derecho como izq)hay q ver lo exigentes q sois algunos...

Anónimo dijo...

¿Qué dijo y quién dijo lo de Cicinho?

Suro dijo...

¡¡¡¡Caparrós ha renovado con el Bilbao!!!! La salida del amigo navarro está más próxima...

Cicinho en Maraca:


Cicinho se une al coro de voces de ex jugadores del Real Madrid que se muestran críticos con la entidad blanca y, más en concreto, con la figura de Raúl González Blanco.

El lateral brasileño, que fue traspasado por los blancos a la Roma y que ahora juega en el Sao Paulo como cedido, no se mordió la lengua en una entrevista concedida a medios de su país.

"Salir del Madrid para irme a la Roma para mí fue una especie de liberación. Allí me sentía prisionero. Cuando decidí irme decían que era una locura, que qué estaba haciendo, pero yo lo sabía porque vivía dentro. La afición no era el problema, el problema era lo que pasaba en el vestuario. El ambiente del Real Madrid era pésimo, sobre todo por culpa del grupito de jugadores españoles".

"Raúl tiene privilegios en el club. El gran problema es que todo lo que pasa en el vestuario lo sabe la prensa. Yo no puedo juzgar, pero siempre pasaba: si Ronaldo hacía un anuncio, ya estaba Raúl hablando y diciendo que no podía jugar porque estaba gordo... Es el Raúl Madrid".

"Desde que se fueron él y Roberto Carlos, los brasileños perdimos fuerza. En el Real Madrid hay una tendencia a tratar mal a los extranjeros. Se ve por cómo están tratando ahora a Kaká, que está cuestionado pese a ser el mejor del mundo".

"El Real Madrid es el Raúl Madrid, pero por suerte ya no formo parte de aquello. ¿La selección española? A la selección van los que tienen carácter, los de buen carácter. Y, para los españoles, Raúl no lo tiene".

Indiana dijo...

Carca.com: "Cicinho masacra al Madrid y a Raúl".

Cicinho se une al coro de voces de ex jugadores del Real Madrid que se muestran críticos con la entidad blanca y, más en concreto, con la figura de Raúl González Blanco.

El lateral brasileño, que fue traspasado por los blancos a la Roma y que ahora juega en el Sao Paulo como cedido, no se mordió la lengua en una entrevista concedida a medios de su país.

"Salir del Madrid para irme a la Roma para mí fue una especie de liberación. Allí me sentía prisionero. Cuando decidí irme decían que era una locura, que qué estaba haciendo, pero yo lo sabía porque vivía dentro. La afición no era el problema, el problema era lo que pasaba en el vestuario. El ambiente del Real Madrid era pésimo, sobre todo por culpa del grupito de jugadores españoles".

"Raúl tiene privilegios en el club. El gran problema es que todo lo que pasa en el vestuario lo sabe la prensa. Yo no puedo juzgar, pero siempre pasaba: si Ronaldo hacía un anuncio, ya estaba Raúl hablando y diciendo que no podía jugar porque estaba gordo... Es el Raúl Madrid".

"Desde que se fueron él Roberto Carlos, los brasileños perdimos fuerza. En el Real Madrid hay una tendencia a tratar mal a los extranjeros. Se ve por cómo están tratando ahora a Kaká, que está cuestionado pese a ser el mejor del mundo".

"El Real Madrid es el Raúl Madrid, pero por suerte ya no formo parte de aquello. ¿La selección española? A la selección van los que tienen carácter, los de buen carácter. Y, para los españoles, Raúl no lo tiene".

Anónimo dijo...

A buen mandrilista resentidooo...

Indiana dijo...

Joder, Suro. Me has ganado por la mano.

Lo de Baúl en el mandril es un secreto a voces.

Suro dijo...

Y que siga allí cien años más!!!
Si volviera a la selección reviviría mis tiempos de Clemente cuando deseaba (y me alegraba) que perdieramos: lo de Chipre fue memorable!!

Cicinho dijo...

A esas declaraciones me gustaría añadir las dos cosas en la vida que no soporto:

1) El Real Madrid.

2) El olor corporal de Raúl.


Quería aprovechar para dejarle un recadito a Lama. Jódete que me he duchado con Raúl y tú no.

Anónimo dijo...

I got you...

pablo dijo...

Bueno, después de expulsar al Cicinho que llevaba dentro...

Raúl siempre ha sido un correveidile, cualquier cosa que pasaba en el vestuario era conocida por la prensa minutos más tarde. Eso le ha granjeado muchos apoyos entre los plumillas, pero también le va a pasar factura entre los propios profesionales que han sufrido sus puñaladas.

Ya se sabe (como se sospechó en su momento) que Villa no juega en el RM por expreso deseo de Gandul González (GG en adelante). La cámara hipobárica fue una gilipollez supina para acaparar admiración entre los borregos blancos cuando sólo se hablaba de su pésimo estado de forma. ¿Mejoró algo? No, le sirvió a su mujer para alejar a semejante imbécil durante una temporada, nada más.

A Luis Aragonés le puteó el Mundial de Alemania, casi obligándole a ponerle contra Francia con el resultado ya sabido. Nunca ha sido un portento físico, sólo un oportunista del área sin mayor talento que eso (ni iba bien de cabeza, ni tenía un disparo demoledor, ni gran velocidad, ni arrancada, ni tan siquiera regate... un cero a la izquierda), ya en el 2006 servía para estorbar allá donde estuviera, inclusive en el banquillo.

Y así fue, junto con su amigo Cañimierda, Albelda (y su huevo) y un par de agitadores más. Luis que nunca ha temido a nadie, se le cargó después del numerito ese, aguantó carros y carretas, para al final triunfar dándole por saco donde más le duele. "¿Qué ha ganado España con Raúl?" jojo, decían que lo mismo que sin él los analfabestias madridistas, "probesitos" la cara que se les quedó al ver a un rojiblanco metiendo el gol de la victoria...

Suro dijo...

¡¡Lo que debe joderles eso!!
Seguro que cualquier mandrilista daría un par de Copas de Europa porque aquel gol no hubiera entrado y hubiera marcado el criador de cerdos o algún otro alemanote.

Ricardo dijo...

¿Os han dado lengua de cenar a todos, cabrones? Una hora y pico de lectura, entre pitos y flautas (Guti's natural environment).

Lo de equipa no lo pillo: ¿es porque nos han travestido el equipo los dirincuentes, y el presidente leva peluca? ¿O es homenaje a Radomir y su acentillo -"ugadores atlético madrí"?

- El último Esnaider madridista resentido que tuvimos nos quitó una potencial copa de Europa (nada de champiñons lij). Porque un equipo que se pasó por la piedra al Borussia que acabó campeón en Alemania, con golazo de Milinko, merecía mucho más. Como al merengón: que se cambie de nombre y luego negociamos.

- ¿Güiza por Forlán? Es más barato y debe cobrar algo menos. Si no se ha atarugado demasiado en Turquía (lo veremos en Sudáfrica) firmo. Pero por favor, no hagamos la de Javi Moreno: ya tenemos un leñador. por cierto, súmame en la lista de Gúizeros, Agui.

- Grande de España es la Duquesa de Alba, y la gente de esa ralea. Me dan casi tanta grima como el mandril. Pero Ignacio, que está fino -es de los que aparecen con detalles que resuelven: un Forlan de la vida, si me permites el insulto, jojojo- se me ha adelantado con otra mejor. Yo siempre he preferido medir con el cuantakilómetros...

- Del Arsenal sólo decir que si es cierto que Arshavin costó diez millones (aunque fueran de libras) es para mandar a Rusia a a todos los directores técnicos que no fueron capaces de traérselo a él de allí. El Oporto no me cae muy bien por los últimos tiempos, así que bien por el Arseneal. Además son otra bala en la recámara con experiencia en sodomizar madridistas por si fuera necesario su concurso.

- Que siento que no será necesario. Después de ver los repugnantes vídeos de las "remontadas blancas" en los deportes (veía los 5 segundos que tardaba en alcanzar el mando o el cloroformo, lo que anduviera más a mano) estoy convencido de que hace falta un buen petardazo en el cuerna.

- Lo de Baúl y la cámara hipobárica no fue más que un rumor difundido en previsión de que le pillaran el dopaje galáctico que le debieron meter por la época, que no dudeis que tuvo que ver son la resurreción física de un tipo que con 28 años parecía acabado. Como cuando los ciclistas tenían la hemoglobina por las nubes... porque entrenaban en altura. Si se tirara de la manta del dopaje en el futbol de verdad (pasan menos controles que nadie, salvo los NBA, donde la barra libre no cierra ni de mañana). En fútbol sólo hay medicina deportiva (y papillas de Juande). ¿interesa el tema dopaje, o pensais que ensucia la imagen -idílica- del fútbol limpio por ser más técnico y táctico que otros deportes?

- Y si Salvio resulta ser medio bueno y juega bien por la derecha, lo mismo se llega a comprobar que a Reyes no se le olvida jugar al fútbol en la izquierda. Creo que los centrocampistas a pierna natural no tienen una orden de alejamiento mutuo a no ser que un juez así lo determine, pueden irse al medio si así lo desean, con efectos diferentes a los logrados a la inversa, sí. La espada de Damocles de un partidazo de Reyes en la izquierda pende sobre vosotros (me vale en el mundial, dando el pase para que Torres la meta, como contra Bélgica tiempo ha, por ejemplo).

¿Me dejo algo?

Ricardo dijo...

Sí:

Pablo, el único que tuvo que expulsar al Cicinho que llevaba dentro fue Guti, y por lesión (el diagnóstico: desgarro del vasto interno -o mejor dicho, el vasto interior a causa de su historial clínico-)

Anónimo dijo...

Sí, lo del "triple oxer".

Picture this: un tipo más o menos rubio, con o sin bigote, la agarra en las inmediaciones de su área, mira, apunta, la pega, el balón llega al carril izquierdo y uno de Utrera -a falta de alguien de Montijo- la recoge, dribla a su par, entra en el área, encara y tira o pasa.

Muy bonito pero falta el que haga la primera parte de la primera parte.

A falta de ello, imagine un tano resabiado curtido en mil batallas de nombre real como su deleznable pasado que la agarra por donde flojea la defensa, se la ata al borceguí, deja atrás uno y otro contrincante, se asocia con el pibe de la banda o con el Agüero que le dicen Kun, si no se cruza él solo todo el campo, y se arma la zapatiesta.

Me parece que lo segundo es muy buen sustituto de lo primero.

Siempre Radomir.

PD: la Duquesa de Alba tiene una utilidad; precede a la Reina de Inglaterra en el protocolo.

Anónimo dijo...

Ricardo, caso de que Güiza -Wotan no lo quiera- llegara al Paseo de los Melancólicos (que pasaría a ser, en mi caso particular, de los "Medancólicos"), te exhorto (que ser parece pero es distinto a "ex-orto") a que, en tu calidad de profesor, le tomes bajo tu particular tutelaje y, cuando menos, aprenda a leer.

Y, si fuera posible, que deje de decir jilipolleces cada vez que abre la boca, no sea que se baje el oso del escudo del espanto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En lo que sí estoy de acuerdo -¡cómo no iba a estarlo!- es en que me parece más delantero centro que Forlán (quizá el mejor Forlán y el mejor Güiza pudieran formar una sociedad formidable, who is to say?).

Eso sí, lo ideal sería someterlo previamente a una operación de "desafricanización", que no sé si habrá una anestesia especial para ello o se recomienda mejor hacerlo a lo bestia.

Anónimo dijo...

Para los que echaban de menos la habitual sección de incursos en la prensa brit.

Dice el Telegraph:

Is it time Liverpool's Rafa Benitez gave the V-sign to Steven Gerrard?

That Rafa Benitez “didn’t see” Steven Gerrard’s V-sign at Wigan is no surprise – the Liverpool manager stopped looking to his captain a while back.

Gerrard has been firefighter, superhero, and safety net for most of Benitez’s time at Anfield. You couldn’t take your eyes off him.

But this year season he’s been close to invisible – just six goals in the Premier League (none against the “Big Three”, none in the Champions League) means Gerrard is below Thomas Vermaelen in the scoring charts. And doesn’t Benitez know it.

Seven away defeats in the Premier League smacks of a team lacking leadership. Lacking the kind players who win matches on Monday nights in Wigan. And Gerrard, of course, has spent his career doing exactly that. He’s been a remarkable talisman, inspiring a team that have arguably overachieved under Benitez.

This season though, Gerrard, Benitez and the rest of Liverpool’s players look for all the world like they won’t achieve anything at all.

Manchester City, with Carlos Tevez and Craig Bellamy in wonderful form, are a point above Liverpool and have two games in hand. Having thrashed Chelsea, they look a solid bet for fourth place. If City crumble (and let’s be honest, despite all the dirhams, it is still City) then Tottenham or Villa will surely finish above Liverpool. Everton, the best team in the country this year, would’ve had fourth spot nailed down had they started this season without so many injuries.

It is ludicrous, of course, to blame Gerrard, who has been no worse than any number of Liverpool players. But there is no denying his worst season so far has been a key factor – perhaps the key factor – in Liverpool’s woeful campaign.

There’s also no doubt what the two best managers in the country would do with Gerrard this summer. A sulking 30-year-old worth £30 million? Sir Alex Ferguson and Arsene Wenger would both get rid.



Ya ves tú, ¡críticas a Gerrard, a quien, por cierto, yo habitualmente he colocado como el mejor jugador del mundo (no por su juego de esta temporada, claro; a ver si lo reemplazo por Reyes pronto, jejeje)!

Dicen los rumores que el que podría descolgarse con una oferta interesante es el propio Mou, pero ¿quién va a creer a esta gente?

Voy a seguir buscando a ver si algún periodista brit recoge algo contra Torres, hombre.

Anónimo dijo...

Declaraciones de Benítez en la previa al partido contra los de Bob Martínez:

"The good thing with Fernando is that he has no injuries now, he is fully fit, the only problem is his lack of match fitness," said the Liverpool manager. "When you have a player out injured for a long time it is very difficult trying to bring them back. If you push them too hard too soon it is dangerous for the player, but at the same time if you don't push them they won't regain match fitness."


¡Ah, que había estado lesionado! Coño, eso se dice antes. Bueno, en realidad, salvo un par de apariciones (metió el gol de la victoria el otro día), esta iba a ser su primera comparecencia desde el comienzo tras su regreso a los campos a causa de dos lesiones importantes.

Anónimo dijo...

De la entrevista a GSF:

Otro factor de mejora evidente ha sido Tiago. Resulta difícil de entender que el Atlético lleve tantos años sin un centrocampista de ese corte.
Yo creo que se hizo un intento de tener un jugador así con Motta, pero faltó suerte. Tiago lo tiene todo. Primero, la grandeza de jugador de Chelsea, Lyon, Juventus, Atlético... Y luego tiene capacidades básicas para este equipo: querer la pelota, bajarla al suelo, empujar y dirigir con la palabra y una gran inteligencia táctica. Eso debe arrastrar a otros jugadores como Raúl García, que está aprendiendo muchas cosas en estos meses y, finalmente, va a llegar a lo que se espera de él.


SÍ, SI LO QUE ESPERAMOS TODOS ES QUE SE VAYA CON KEATON.

IGUAL ANTES DE ESO VA A APRENDER QUE EL BALÓN ES REDONDO Y QUE ESTO CONSISTE EN DÁRSELO A UNO CON TU MISMA CAMISETA.

ARRASTRARLO, CLARO QUE HAY QUE ARRASTRARLO, PERO CON MULILLAS...

No puede ser, la PdV es COUTHO...

Yomismo dijo...

Muy bueno eso de and let’s be honest, despite all the dirhams, it is still City. Algo me pita en los oídos, como si la frase me sonase de algo. ¿Convendría hermanarnos con el City?

Juro solemnemente que si, en opinión de Quique, Raúl García aprende lo suficiente como para que amenace con quedarse aquí, retiro mi apoyo al entrenador ipso facto. Espero que consiga enseñarle lo suficiente, aunque no creo que el tipo dé para tanto como pretende Jugger con lo del balón redondo, como para poder venderlo a precio razonable en junio.

A ver si empezamos a rematar el jueves la faena que iniciaron ayer los gunners con nuestros compatriotas portugueses.

Indiana dijo...

Según Carca.com:

"El Atlético quiere a unos de estos 3:

Rossi, Soldado o Huntelaar".

¿Cómo es eso de "Apadrina a un mandrilista"?

Yomismo dijo...

Pues no me importaría para nada el holandés, un gran rematador de área a un sólo toque, pie o cabeza, y uno de esos madridistas resabiados que a tanta gente gustan por aquí.

Soldado, no, por las razones obvias y porque me parece un delantero del montón, y Rossi tampoco, porque no es delantero centro, como si son los otros dos. Y de su tipo ya contamos con el Kun.

La idea debe ser, ¡qué habremos hecho para merecer esto!, de García Pitarch.

Perico dijo...

Si GSF ya convierte al Encastado en futbolista e inyecta algo de sangre a Jurado, habría que ponerle un busto en el Calderón y darle el Nobel.
Si ha hecho ya alguna cosa que parecía imposible, tiene mi voto de confianza. Ha hecho méritos para ello.

Yomismo dijo...

Que no, Perico, que no, con Raúl García no. Ya sabes el refrán: "de donde no hay, no se puede sacar". Y lo contrario sería pretender, más dichos populares, que "comulgásemos con ruedas de molino" o aceptar que "nos diesen gato por liebre".

conil_spirit dijo...

Sigo viendo que algunos de vosotros seguis rechazando a algunos jugadores por pasado madridista o por ser madridistas; sin embargo, Reyes ( pasado madridista y desprecio al Atleti ) es bienvenido; como se come esta ????; para que no se enfade Jugger, me refiero a que el rechazara a gente como Negredo, Sneijder en su dia y alguno más, solo por ser madridistas.

Jugger, tus 3 diferencias entre Kun y Forlan estan basadas en tus opiniones o son datos contrastados ????. Te lo recuerdo aqui abajo.

- El Kun lo intenta, Forlán bosteza.

- El Kun juega al fútbol, Forlán o la pega o la pierde, pero no sabe hacer mucho más.

- Al Kun le importa, a Forlán se la pela.

Porque de estas tres, en Zaragoza sin ir mas lejos, tan malo fue uno como el otro.

Agur

P.D: Aqui acaban mis comentarios sobre Reyes, excepto los partidos puntuales que juegue ( espero que sean muchos este año y ninguno el que viene ) y como los haya jugado ( siempre que no le expulsen, claro )

P.D2: Sigo sin ver ni un reproche a la expulsión de Reyes; supongo que será porqué no tiene importancia no????.

Yomismo dijo...

No, Conill, es porque fue injusta.

De las tres aseveraciones de Jugger sobre Forlán y el Kun, la segunda es indudablemente un axioma, mientras que la primera y la tercera son indemostrables, aunque no dudo que, de seguir las cosas así, se terminen aceptando igualmente como axiomas.

Aguilera dijo...

No está mal la entrevista que le hace "cielos-soy-un-admirador-de-Nick-Hornby-que-departe-con-Manolete-preguntadme-de-baloncesto-que-es-lo-mío" a Quique. Ahora bien...

Creo que se confunde nuestro entrenador con lo de "arrastrar":

1. tr. Llevar a alguien o algo por el suelo, tirando de él o de ello. (Esto lo puede hacer con RG cuando le plazca; si quiere encomendar a Tiago esta función, por mí perfecto).
6. tr. Llevar tras sí, o traer a alguien a su dictamen o voluntad. (Lo que ha venido haciendo El Encastado con el juego de nuestro equipo).
8. tr. Llevar adelante o soportar algo penosamente. (En efecto).
12. prnl. Humillarse vilmente.

Un saludo a todos.

Ricardo dijo...

Jugger, no me suelo tropezar con obstáculos de ese tamaño, no sé si me habrás visto cara de "Un hombre llamado Caballo". (Reconozco que me tuve que documentar para responderte, porque yo de hípica, ni idea. De hecho, sólo uso la palabra en forma interrogativa cuando veo a un pescador con caña).

No creo que sea buena idea someter a Reyes y Güiza, si viniese, al Test de Conil: si a esos les das un canuto, lápiz y papel saben perfectamente qué hacer -el lápiz va bien para rascarse la oreja por dentro- . Encima les das más papel, para que siga la cosa! ¿qué más vas a proporcionarles, un librillo? Que esta gente empezaron jugando en campos de tierra! -y no porque la gente la pisara, que dice la famosa frase fumeta-.

Coñas apart, que jueguen bien, y en nuestro equipo, me basta. Eso sí, un bozalico para evitar ruedas de prensa bochornosas si les instalaba. Compadezco al profesor que tenga semejantes pupilos. A mi me gusta mucho enseñar, pero no tanto... (A raíz de la tercera denuncia por exhibicionismo, "enseño" bastante menos, jojojo)

Y es cierto que Tiago le está enseñando a RG algo:











LA PUERTA!

conil_spirit dijo...

Yomis, la roja es justisima; otra cosa es que el arbitro no supo parar las multiples patadas que le dieron, pero eso es otra historia. Si eso lo hubiera hecho cualquiera del Madrid, todos diriamos que era roja.

Pues el segundo punto está muy lejos de ser un axioma; y de prueba el partido del Zaragoza; creo que el Kun jugó poco al futbol ( o, al menos, lo mismo que Forlan ) y perdió los mismos o más balones que el uruguayo.

Pero vamos, que ahora lo politicamente correcto es meterle palos al uruguayo, y es politicamente incorrecto decir algun defecto o algo que huela a defecto sobre Reyes o Kun, entre otros.

Agur

Aguilera dijo...

De acuerdo con Yomismo en lo que se refiere a esos supuestos candidatos a 9s del Atleti: Huntelaar es el único que tiene un mínimo interés (además de fuerte resentimiento madridista), Soldado es un paquete de cuidado (al loro con la copla) y Rossi es un buen jugador de 12 goles por temporada que no alcanza ni de lejos las prestaciones del Kun.

Ya somos dos Güiza, me alegro, Ricardo. El jerezano es mejor que cualquiera de esa terna.

Aguilera dijo...

Conil, tienes un pequeño problema con la paranoia, lo políticamente correcto y, sobre todo, con los balones perdidos.

conil_spirit dijo...

Me lo haré mirar Agui, no te preocupes, pero vamos, si tu, por opinar diferente crees que tengo un problema, pues igual la tortilla da la vuelta.

Agur

Ricardo dijo...

Leída la entrevista a QSF de IDG, me gustaron las preguntas (¿alguien nos lee de vez en cuando? en ese caso buenas tardes... me siento como cuando saludas a un falso espejo, sin saber si hay alguien al otro lado) y las respuestas...

Quique tiene una labia estupenda, asume los errores, tiene buenas palabras para todos y a los que quiere mandar recaditos (Pablo, Pernía, Juanito o Camacho) lo hace con elegancia. Es un demagogo y un bienqueda, y me encanta que lo sea (me parece señal de inteligancia). No es un chistosillo de medio pelo como el ínclito caguirre, si no un tipo que piensa que hay que cuidar mucho las formas, porque esto es un equipo serio. Lo que nos hace falta, que alguien aporte esa conciencia al jinete sin cabeza que somos.

Forlán es un tío con mucho gol, basado en buen disparo con las dos piernas (porque de cabeza no). Un goleador, como han sido Inzaghi, Hasselbaink, Pandiani, Diego Milito (pongo de diferentes estilos y calidades con el único denominador común del gol). Kun es el segundo balón de oro potencial que pasa por nuestro equipo en los últimos años, al tiempo. Si preguntas a los jugadores a quién quieren antes en su equipo, creo que tampoco quedarían dudas. No creo que sea necesario ahondar en esta pseudopolémica.

Aguilera dijo...

Lo dicho.

Yomismo dijo...

Hombre, Conill, si lo que hizo Reyes lo hace uno del Madrid, no pedimos roja, pedimos que lo fusilen al amanecer. Eso va de suyo con lo de "sentimiento en rojo y blanco".

Pero es que fue Reyes, uno de los nuestros mal que te pese, de forma que nos podemos permitir -y exigirnos- ser justos. Y lo que hizo Reyes fue de amarilla, y en la gama baja de intensidad. Lo cual no quiere decir que no debamos exigirle que utilice un poquito más el coco para evitar darle al árbitro lo que iba buscando durante todo el partido: provocar al utrerano y tener la másd mínima excusa para expulsarlo.

lalo dijo...

-Daniel Guiza,Jerez de la Frontera . FN: 17 de agosto de 1980. Cobra 3 netos y vendría con 30 años. Se rebajaría la ficha(a 2,no menos)a consta q se le haga un contrato largo(3-4 temporadas). No, gracias. Prefiero al cazador. Aunq viniendo DC sigo pensando q el dinero recaudado por el uru habría q emplearlo en laterales antes q en buscarle un sustituto.

un saludo

Ignacio dijo...

Yo creo que le tenéis demasiada fe al Diego Costa este...

Conil, no entiendo tanto resentimiento hacia Reyes.
Yo le he odiado, no me pondría la mano en el fuego por él, pero ahora mismo es el tío más en forma del equipo y un dolor de cabeza para los rivales.

Me da igual ahora mismo su pasado y su futuro. Lo que me importa es su presente. Y su presente es que lo está dando todo por el club.

Ya tendré tiempo para odiar a gente del atleti cuando sea viejo y tenga más tiempo. Por ahora prefiero disfrutar de lo poco (o mucho) que nos pueda ofrecer.

Yo prefiero a Huntelaar hands down. Ese tío siempre me gustó. Ahora bien, es tan improbable su fichaje que prefiero no pensarlo.

Ignacio dijo...

Ups "No pondría* la mano en el fuego"

neilroger dijo...

A mi siempre me gustó Güiza, pero no me parece una buena idea comprar a un tío de 30 años.

Teniendo en cuenta que la tesorería del club tiene telarañas (de todo lo que han robado), lo ideal es comprar jóvenes cuando están empezando a despuntar y venderlos con 30-31 años para poder conseguir un buen traspaso.

Sin lugar a dudas de entre los 3 de Marca me quedó con Huntelaar, lamentablemente el titular de Marca me parece una paja mental sin más

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.