Incapaz

Esta tarde hemos asistido a un atípico partido europeo a las 19horas pero, sin embargo, vimos por enésima vez la misma película. Un Atlético incapaz de marcarle un gol al arco-iris. Al menos, los valientes llegarán pronto a casa, pobre consuelo.

No sé si habrá otro equipo en el mundo cuyo fútbol dependa tanto de un fichaje invernal que, para colmo, no puede disputar competición europea. Ése es el Atlético, con una planificación maravillosa se “pasea” por Europa… técnicamente no conoce la victoria esta temporada en Europa, pues la previa de la Champions no suma en las estadísticas de la competición (por ejemplo, goleadores o partidos). Qué suplicio, hermanos colchoneros.

Pero si la baja de Tiago se podría calificar de vital, el concurso de RG, la segunda parte de Juradín o el desacertado Simao (¿dio algún pase bueno?) convierten el partido en un vodevil. Podríamos añadir a Valera al lote, pero hoy le salvo, en parte por la ausencia de trabajo defensivo.

Así, el Atlético salió a intentar viajar con ventaja a Lisboa. Rápido encontró un “contratiempo” al lesionarse Perea en un choque con un portu, intentó continuar pero su rodilla le dijo basta. Valera ocupaba el lateral y Ujfalusi pasaba al centro junto a Álvaro Domínguez.

Reyes, a lo suyo, entraba por la derecha como un cuchillo en la mantequilla, los portugueses lo vieron claro… parar al utrerano significaría cortar una vía de agua importante. El lateral zurdo, Grimi, duró lo que el Madrid en la Champions (dos envites), al primero le mostraron amarilla, en el segundo le pega con todo a la rodilla cuando éste se iba a internar en el área. Expulsión por doble amonestación, aunque bien pudiera haber mostrado roja directa. Por delante una hora de superioridad numérica, mucho tiempo.

Kun lo entendió a la perfección, primero que la calidad del centro del campo con RG es sospechosa y segundo, los lusos sufrirían si él forzaba las jugadas en el área. De esta forma, nos regaló un jugadón digno de museo, en un metro se marcha de tres defensas, genera espacio y fusila un pelín desviado. Si marca gol se cae el estadio.

El Sporting, viendo el panorama, cedió completamente el balón al rival y jugó a aprovechar algún resquicio. Tardó poco en llegar, un balón absurdo cayendo con nieve confunde a Antonio López (necesita poco) perdiendo la posición, Liedson, atentísimo, arma un disparo-vaselina que se estrella en el larguero. Runrún en la grada.

Reyes, ofreciéndose a sus compañeros, vuelve a recibir otra falta clamorosa sin amonestación. Impresentable. Era el preámbulo de los minutos de acoso rojiblanco, no confundir con buen fútbol. Un par de corners metieron el miedo a los lusos, en uno de ellos la posterior jugada la anula el colegiado por ‘orsay’ de Agüero, cuando claramente estaba POR DETRÁS del último defensa. De locos.

Mientras, Simao daba un recital de pérdidas de balón en todas sus vertientes, ya fuera entregándola a un contrario, con pases al hueco (y tan hueco…vacío), carreras de caracoles con su par… un verdadero despropósito.

Ya en la segunda parte, Quique reaccionó pronto retirando al Sr. Sabrosa por un Salvio que reclamaba minutos desde hace un par de semanas. En principio el cambio era celebrado por este menda, pero luego no sé muy bien para qué sirvió, pues Reyes pasó a la izquierda (perdiendo gran parte de protagonismo) y Salvio aparte de ganas (ya mejora a Simao) y llegada desde atrás, aportaba poco al juego del centro. Quizá con Tiago se note menos su poca participación, pero yo le probaba por la izquierda a ver qué tal se desenvuelve. Un tipo con llegada quizá le viene hasta mejor entrar a pierna cambiada, es una idea.

Kun, a lo suyo, nos volvió a regalar otros 5 minutos de dibujos animados. Otra vez desde el pico del área vuelve a anudar dos contrarios con un par de movimientos de cintura rápidos, gana línea de fondo y desde allí intenta batir al guardameta, sacándole el balón con la oreja. No es broma.

Después, otra vez vuelve a hacerse sitio en la frontal para pegarle con malicia, fuera de nuevo. ¡Ay, si tuviese gol este muchacho! Por otro lado, Forlán, un tanto desaparecido en combate, se despertó para agarrar un balón dentro del área y dejarse caer miserablemente cuando no le habían tocado, ¡pégala, coño, y no te tires!

El partido se resumía en un Agüero contra el mundo, Reyes contra el mundo, Forlán contra… o chispazo genial o este partido marchaba camino del empate a nada. Quique en un último (vano) intento por trenzar alguna jugada sacó a Jurado por RG, pitado en el cambio, pero la cosa hoy no estaba para muchas alegrías.

Justo antes del final, Tonel fue expulsado por empujar al Kun con el juego parado. Saleiro también estuvo a puntito de correr la misma suerte (pondría la mano en el fuego a que si terminó el partido fue por las dos expulsiones de compañeros) en una criminal tijera a Reyes en la frontal. Ambas faltas terminaron en nada, como el partido, como el equipo cuando falta Tiago… incapaz.

btemplates

273 comentarios:

Anónimo dijo...

No, Pablo, me vas a perdonar pero a Valera no le puedes salvar por un porrillo de razones:

- nunca buscó la línea de fondo; siempre se la quitó de enmedio metiendo balones sin comba, totalmente planos y fáciles para la defensa.

- mostró sus carencias técnicas en innumerables ocasiones: cuando no se la sacaba el defensa como el que quita un chupachús a un niño de 3 años (debe ser muy fácil, aunque yo nunca lo he hecho), él mismo se tropezaba con la pelota, con la hormiga que jodió la existencia a Simao o con su propia torpeza, o directamente no llegaba (por estar papando moscas).

- en general, la lentitud y falta de precisión de su golpeo lastró horriblemente la creación de peligro por su lado (cosa que entiendo no hubiera ocurrido o no hubiera sido tan grave de haber podido seguir contando con Ujfalusi en su posición original).


Lo muy malo que haya podido ser el centro del campo hoy tampoco justifica la actuación de Forlán, que el año pasado contaba con los mismos medioscentros que en el partido de hoy y las metía todas, supongo que, principalmente, porque le ponía ganas.

Podemos estar de acuerdo en que tanto Agüero como Forlán están mal (cansados, fallones, etc.) pero la versión mala de Agüero aún sigue siendo inalcanzable para el uruguayo.


Respecto a RG, seguro que el algún otro sitio podrá demostrar todas sus cualidades...






... en una mina de carbón, por ejemplo.

Anónimo dijo...

quise decir, "con la hormiga que jodió la existencia a Sinamá"

Anónimo dijo...

De lo de Salvio y el desplazamiento de Reyes ya he hablado antes. No sé si se trata de un hombre de banda o un segundo punta, pero tan retrasado no creo que sepa jugar.


Ya lo habíamos comentado cuando se debatía sobre los interiores que juegan hacia el área en lugar de hacia la banda y hoy se ha dado un soberano ejemplo de lo que se gana cuando un jugador técnico, que sabe llevar la pelota y que tiene una idea de qué hacer con el balón juega por el lado contrario a su pierna más hábil. A la vez que hemos visto qué le ocurría a ese mismo jugador al pasar a la izquierda y no sólamente eso, sino cómo el propio Agüero acabó yéndose también al lado izquierdo para tener alguien con quien asociarse (porque "totem-pole" Valera en lugar de asociarse te puede caer encima, como mucho).

Sí, Reyes aún siguió jugando y ofreciéndose por la izquierda, pero con una mayor dificultad para combinar y crear, al tener que arrancar desde más adelante y, obviamente, tener que abrir más los balones que entragaba con su pierna izquierda. Sinceramente, creo que sólo puede ser un recurso táctico a lo largo de un partido pero nunca la primera opción.


Respecto al propio Salvio, pues es pronto, sin duda, pero uno se pregunta qué no tendrán ni Keko ni Cedric para que este hombre les haya desplazado del equipo habiendo llegado lesionado y sin adaptación.

pablo dijo...

Yo no emitiría juicios precipitados sobre Salvio, acuérdate de la primera temporada del Kun, parecía mucho menos futbolista de lo que hoy día es.

En lo de Valera no vamos a discutir, me parece un futbolista horrible, pero hoy no le he visto tan dañino como otros días. Cosas mías.


Lille 1-0 Liverpool
Atlético 0-0 Spt.Portugal
Rubin Kazan 1-1 Wolfsburgo Hamburgo 3-1 Anderlecht
Valencia 1-1 W. Bremen
Juventus 3-1 Fulham
Panath. 1-3 Standard
Benfica 1-1 Marsella


A la vista de estos resultados sacamos varias conclusiones.

1) El Standard es el único equipo que ha sellado su pase a Cuartos.

2) El Liverpool sigue igual de mal, da igual Premier, FA Cup, Champions, Carling o UEFA.

3) Tanto Werder, Wolfsburgo, como Hamburgo han tomado la delantera en sus eliminatorias. Cuidado con el fútbol alemán.

4) La Juventus pasará por oficio, pero no confío en ellos mucho más allá. El Marsella ha dado un pasito para cepillarse al Benfica.

5) El Atlético, con Tiago, podría tutear a cualquier rival de estos. Sin él son equipo de individualidades capaz de ganar a cualquiera, pero con tendencia a suicidarse en el centro.

Anónimo dijo...

6) El Real Madrid sólo tendrá que preocuparse el Trofeo de la Galleta.

Anónimo dijo...

De la crónica de Marca:

"... El colombiano, por cierto, se lesionó muy pronto en un balón dividido con Moutinho y a los doce minutos fue cambiado por Valera. El remedio, peor que la enfermedad, así es este Atlético en defensa..."

Anónimo dijo...

Nos estamos olvidando de (zurrar a) Jurado, que venía para timonel y se ha quedado en barquito de papel.

Ricardo dijo...

Voy a nadar un poco río arriba...

- Valera tiene sus virtudes. Gana balones por alto (en este equipo es casi excepcional) y se incorpora cuando se juega en su banda, doblando al centrocampista (es decir, lo que tiene que hacer un lateral, pero que los nuestros practican tan poco). Esto sirve para
a) arrastrar al defensa y abrir hueco al centrocampista. De estos espacios se aprovecha muy bien Reyes.
b) recibir el balón abierto y centrarlo. Y es verdad que centra mal, pero al lado estaba Forlán para hacer que por comparación pareciesen menos lamentables.

El problema de Valera es que cuando los rivales lo ven centrar, tienden a dejarlo sólo sistemáticamente, cerrando el medio. Y dejando a sus propios compañeros elegir si abrir, lo que generará un centre regulero que además no hay nadie para rematar (ponme un Kanouté ahí dentro y verás si se les puede sacar más jugo) o ignorarlo y jugar con uno menos.

La segunda parte son las sinergias entre jugadores. Reyes hace mejor mezcla con Valera(o Ujfa), que tienden a llegar a línea de fondo, que con AL, que se queda más atrás por lo general. Además si algo bueno tiene López es el centre, por lo que se solapa con JAR que también la pone bien. Mientras, en la derecha se juntaban Valera y Salvio, y parece que niguno centra muy bien.

De todas formas creo que no se puede comparar una forma de jugar (Reyes izquierda) que lleva repitiéndose desde hace meses (lo que mejora la compenetración con los compañeros cercanos) con otro que no se ha empleado ni medio partido en toda la temporada. Además, un cambio de posición desencaja al jugador. Y por último, Reyes siempre acaba los partidos mucho menos participativo, porque se cansa (ya dije que con algún kilillo menos...). Bueno, y por lo que le dan, porque efectivamente acaba acumulando más cera que el asfalto sevillano al final de semana santa.

Con Salvio, paciencia. De todas formas, no lo hizo peor que Simao, creo. Se le ve ansioso, le falta pausa. *otro día debato lo de que al Kun le hizo falta un tiempo de adaptación. Para mí esa es la mayor mentira que nos coló Caguirre. La que nos privó de ver la pareja Niño-Kun en favor del crack Mista*

Es decir, que no me bajo del burro, pese a que hoy se jugó mucho mejor con interiores a banda cambiada, por las circunstancias comentadas. Además, en sus primeras jugadas por la izquierda Reyes combinó un par de balones rápidos con Kun aprovechando la posición qque me gustaron. Hasta final de esta temporada, lo suyo es mantener lo que funciona. pero si algún día tenemos un delantero de más de 1,70 que sepa rematar de cabeza, me lo replantearía (me lo replantearís este verano, vaya).

Desde el sardinero dijo...

Del partido de hoy menos reyes y alguna cosa del Kun, lo demás para olvidar.

R.G. en su línea, Simao muy mal, la pena es que las faltas se produjeron cuando ya no estaba, pero Salvio no le mejoró en nada y de ésta forma prefiero a Simao por la izquierda que además es un peligro a balón parao y a Reyes por la derecha.

Forlán, aunque físicamente se le vé que no está bien, lo ha buscao pero ni ha tenido suerte, ni le llegó un sólo balón en condiciones.

Es una pena que el agujero que había en el segundo tiempo por su banda izquierda no lo hayan sabido aprovechar ni Valera(fatal en ataque) ni Salvio, que me da que aún está muy verde para estos partidos.

En resumen, este equipo sin Tiago baja mucho, lo cual no es nada nuevo.

Ricardo dijo...

¿pero jugó Jurado?

Desde el sardinero dijo...

Bueno se me olvidaba Jurado... o no estuvo en el hoy campo ?

P.D.¿Sabeis si en cuartos puede jugar Ibra?

Desde el sardinero dijo...

Vaya cantada... quise decir " no estuvo hoy en el campo"

Ricardo dijo...

¿Forlán? Hubo una jugada en la primera parte en la que el Kun va de cara con el balón, y el uruguayo está en fuera de juego. Kun se dedica a amagar con el cuerpo. Una, dos, tres veces. Los defensas que lo temen no se mueven. Y el rubio se queda sin salir del fuera de juego, más ancho que pancho. Al final Kun se espera a que se incorpore Simao a velocidad de crucero (varado).

En las cruzadas individuales de Agüero no le da una opción de pase fácil. La falta que tira al final la pega sin convicción ni intención. En los balones por alto no hace ni amago de ir -recuerdo muy al final uno que sale el portero a mitad del área grande dando una patada de karate y a tres metros el uru lo mira, ya es que ni esperar el fallo. Pero lo peor con diferencia es la cara con la que anda por el campo.

Esto no es un ataque a quienes lo defendeis, sino a su juego actual, que cuando no marca es inservible. Seguramente este tío HA DE VOLVER, pero entre tanto A DEVOLVER viéndolo jugar.

lalo dijo...

Cosas a destacar:

- Hay una jugada en el min 11 q define perfectamente el estado(en todos los sentidos)de Forlán. La tiene el Kun en 3/4 de cancha y no le mete el pase a Forlan pq está en fuera de juego. Y mientras el Kun está aguantando la pelota hasta q se salga del orsay,se ve al Uru paseandose andando en fuera de juego durante 5-6 segundos como si con el no fuera la cosa. llega un momento q hasta el público(incluido Conil)le grita para q se salga y entonces trota para salirse. No sé si os acordais de la jugada,pero ha sido muy significativa.

-Jurado: Enésima bala de fogueo y ante un rival con 10 desde el min30.

-Sin Tiago(al q sigo pensando q le debemos mas q a ninguno,incluido TODOS),sin Forlan y sin Simao es imposible sacar algo positivo. Ni con Quique ni con cien quiques. El equipo ha durado lo q ha durado Reyes. Y no ha habido más. Ni juego ni historias.

-El mejor: Dominguez.

un saludo

Ricardo dijo...

La fuerza poderosa en tí es, Sardinero el Desde.

jejeje

lalo dijo...

Jojo Ricardo... Mismo comentario,misma hora 00:02.

Yomismo dijo...

Sumariamente (la cosa no dio para más que para eso, para una ejecución sumaria, del equipo y del partido):
- Los mejores, Domínguez y Assunçao. Perfectos ambos.
- También bien, el Kun, que es buenísimo, pero ha decidido que no va a meter un gol ni aunque se lo recomiende el médico (o D10s). Eso sí, físicamente mal como está, sigue siendo el único jugador por el que uno pagaría la entrada.
- Los peores, los de siempre, Valera (¡no me jodas, Ricardo! Te creía más sensato) y Raúl García.
- Mención honorífica por jugar mal, Forlán y Simao (honorífica porque podrían hacerlo mejor -El Tío Honrao y El Encastado, no-, y a perpetuidad en el caso del uruguayo, porque ya estoy hasta el gorro de esperarle).
- Salvio ha retrocedido en este partido lo que había avanzado en los pocos minutos anteriores. Paciencia, pero no me ha gustado, no porque fallase, que tanmbién, sino fundamentalmente porque no ha tomado nunca una decisión acertada.
- Se salvan, el resto.
- Esta vez ni yo puedo decir nada bueno, cierto que tampoco malo, de Jurado. Lo dejaremos en no compareciente (como De Gea, pero por distintos motivos).
- Suscribí el comentario de Jugger sobre Reyes en la banda izquierda y muy pronto se nos ha dado la razón (el copyright de la idea, no obstante, es de él, no me vayan a acusar de apropiación indebida).
- Pasaremos esta eliminatoria.

Suro dijo...

Pues yo venía con la intención de recalcar esa jugada (en la que se queda en fuera de juego) también porque demuestra el grado de apatía del uruguayo. Ricardo es muy considerado al señalar que no tiene ánimo de atacar a quienes defienden al Cacha, pero creo que "esto" es "sentimiento en rojo y blanco" y no "sentimiento en uruguayo": quicir: que si hay que darle a Jurado, se le da y si hay que denunciar que el 7 roza la tomadura de pelo este año, pues se dice, pero no para joder a Conil ni para obtener el juggeraplauso. En el fondo aquí cada uno intenta mejorar el equipo (como si Quique leyera esto y pudiera utilizar nuestros puntos de vista) o, al menos, descargar tensión/adrenalina/rabia/oloquenossalgadeloscojones.
Forlán sigue viviendo de que siempre se espera de él un chut salvador desde 30 metros o un control magistral en el min 88 a lo Estambul y pa´dentro, pero con el grado de implicación que demuestra es cada vez más improbable que llegue.
Cada domingo (o jueves) me pregunto el tipo de blasfemias o juramentos que leería aquí si Pitarch hubiera traído este verano al jugador que arrastra por el campo el 7 en nuestra camiseta, después de haber pagado por él treintaytantos millones de euros (los que rechazaron este verano) y si no colgaríamos de los güevos a Abel y a Quique por insistir en ponerle una y otra vez. ¿Os haceis una idea del simil?
Que sí, que ha metido unos cuantos goles, algunos de mérito y otros de penalty pero yo le exijo muchas más ganas, concentración y aplicación. Lo del año pasado no fue casualidad por lo que lo de éste puede y tiene que tener solución. Uru: te seguimos esperando!

Suro dijo...

Y el partidazo de Assunçâo ha sido memorable, con el "agravante" de que no tenía a su socio Tiago cerca ¡¡¡y sin ver amarilla!!! (aunque en la primera parte pudo ver una en un par de ocasiones).

¿Habeis visto mandrilistas por la calle hoy? ¡Qué capacidad de esconderse bajo las piedras tienen cuando hacen el ridículo!

¡Y GUTI MARICÓN!

Suro dijo...

Para los defensores de Banega: hoy él solito ha provocado un penalty (riguroso, pero si no lo hace no se lo pitan) y se ha ganado la expulsión por agredir a un contrario con el juego detenido. No lo hemos visto pero el 4º árbitro no lo duda y él mismo no se sorprende y ni protesta.
A nadie que sepa un poco de fútbol puede no gustarle Ever como jugador pero tenerlo en tu equipo es, a menudo, jugar a una ruleta rusa en la que hay más de una bala en el tambor. El año pasado "tiramos" a la basura un 0-2 en Villareal cuando se hizo expulsar (por poner algún ejemplo). Este tío es peligroso y de esos ya hemos tenido demasiados por el Calderón.

Perico dijo...

No vi el partido. Pero puede haber un motivo para toda la desidia y frialdad del partido de ayer: la acumulación de partidos.

Los jugadores no es sólo que estén físicamente cansados, sino también mentalmente. Llevan tres meses jugando dos partidos a la semana (salvo la semana pasada) y están atorados de tanto partido.

Esta es la Liga y la UEFA que tenemos, señores. 20 equipos en liga, que son 38 partidos de los que ya llevamos disputadas 25 jornadas; la copa a doble vuelta (8 partidos y nos queda la final), la previa de la champions y la fase de grupos (8 partidos) y la EL donde hay demasiados equipos (de momento 3 partidos). Total 44 partidos oficiales ya disputados. Quedan 13 de liga, la final de copa y, por lo menos, uno más en EL. En resumen, que el Atleti tiene que jugar al menos 59 partidos oficiales en 9 meses.
Si a eso le sumamos las Selecciones nacionales respectivas(oficiales, amistosos, repescas ...) aquí no hay dios que pueda estar algo centrado.
Si además tenemos una plantilla corta, todo queda dicho.

Planificación (esa página está arrancada del diccionario que hay en la sede del Atleti).

Pero dicho lo anterior, hay que añadir que esto no es excusa.

Y, por lo visto, Forlán jugando al pasito.

Ricardo dijo...

Se ve que la jugada del Cacha fue realmente cantosa, cuando tres la destacamos. Ahora que yo fui el primero, eh, aunque a lalo le gané por un tubular en la foto finish, no más.

Yomismo, no dudes de mi sensatez tan pronto (un día que tenga tiempo tengo intención de hacer un comentario hablando sobre Baúl González y FTorres -sí, en el mismo comentario, como hacer un calimocho con Vega Sicilia- que estoy seguro que te dará verdaderos motivos).

¿No estás de acuerdo en que Valera, por ser alto y estar en buena condición física gana balones por alto y sube todas las jugadas a incorporarse? Lo cual no quita para que tenga una torpeza evidente en ciertos movimientos (recuerda en ocasiones la descoordinación de Pablo Ibañez). Y que en defensa recula hasta meterse en el área, en vez de aguantar. Es decir, virtudes y defectos como todos. (Ahora me pinto directamente la diana en al pecho). Hasta Raúl García tiene virtudes, buen tiro desde media distancia y llegada de cabeza. Su porblema es más bien de actitud, porque estando en una posición de responsabilidad descarta jugar al fútbol, prefiriendo pegar un patadón o dársela hacia atrás al que la perderá o dará un despeje incierto en dirección y receptor. Pero no descartemos a todo jugador que no sea técnicamente fino simplemente por eso (la tentación existe como reacción a la tónica dominante en el aguirrismo: el talento sospechoso, por eso se entiende mejor lo tajante de Aguilera al respecto). Por ejemplo, no sé si Domínguez es capaz de hacer filigranas con el balón, ni me importa. Porque se limita a hacer su parte, y hacerla bien, que consiste en cortar, habitualmente sin falta y sacarla fácil (esto exige cierta técnica,obviamente, pero no tanta como la que se pide a un delantero o centrocampista. En cambio hace falta más responsabilidad, atención a la posición, etc.). En fin, que para mí todo es discutible y no existen jugadores absolutamente nefastos. Salvo Mariano Pernía, claro.

Por cierto, decir que de Jurado no puedes decir nada bueno ya es algo malo en sí (jejeje).

Indiana dijo...

Revista de prensa:

Asco.m: “Una y otra vez iba el Atleti, una y otra vez se estrellaba contra la barrera de su desacierto. Especialmente el de Forlán, negado los 90 minutos. Simao sólo destacó por los pitos que le dedicó la que fue su primera afición, que no le perdona su exitosa etapa en el Benfica”
Más abajo en la crónica dice sobre Forlán: “Lento en las reacciones y desacertado en el pase y el remate. Uno de sus peores partidos en el Atleti.”
Carca.com: “Simao y Forlán, ausentes. El portugués y el urguayo tuvieron un mal día, y no es el primero, y su equipo lo notó.”

Mundo.es: No se les menciona en la crónica.

El pais.com: No se les menciona en la crónica.

Abc.es: “Los seguidores rojiblancos sufrieron una enorme decepción. Vieron rendir a su ídolo argentino y a nadie más. La afición terminó por silbar a Simao, a Forlán y a Raúl García.”

Público.es: “El Kun, cada día más solo, emite peligrosas señales de ansiedad. Su poderosa zancada y su capacidad para deshacerse de incontables defensas a base de regates, amagos y potencia siguen intactas. Sin embargo, la menguante figura de Forlán le empieza a cansar.”

Sport.es: No se les menciona en su crónica.

Mundo deportivo: No se les menciona en su crónica.


No pude ver el partido por motivos laborales (ni en el estadio ni en casa), pero leyendo vuestros comentarios y a la prensa, me hago una idea.

Bueno, pues yo ya tengo claro a quién hay que vender el año que viene para sacar dinero y reforzar al equipo.
Y que conste, que yo siempre he sido muy del uruguayo, que era de los que esperaba que volviera. Pero ya no más.
Y ojalá se salga en lo que queda de temporada (igual que Simao), por 2 motivos:
- Principalmente porque eso redundará en bien para el Atleti, lo que yo quiero.
- Porque así podemos sacar más pasta por ellos.

PdV: outof (del Atleti ambos) ¿Qué lista es esta máquina?

Saludos.

conil_spirit dijo...

Por lo que leo, he sido el único que fue al campo, no???.

Pues parece que por la tele hayan puesto otro partido en algunas cosas que comentais.

Forlan: ayer estuvo mal, fatal, de acuerdo, pero ayer ( no sé si en otros partidos también ) se hinchó a hacer desmarques a un lado y al otro, a ofrecerse, y ni Dios se la daba; hubo una jugada en la segunda parte clarificadora, haciendo un desmarque ( con el Kun con la pelota ), que no se la dá, se pone a regatear y la pierde, que Forlan ya levanta el brazo y se mosquea ( con razón ). Esto no quita de su horrible partido, pero yo que he jugado al futbol, cuando te hinchas a hacer desmarques y nadie te la dá, acabas mandandolo todo a tomar por culo. Y no es excusa ehhhh.

Kun: me reafirmo en lo que llevo diciendo varias semanas; está enormemente chupón, es él contra todos, y, si al menos, metiera goles, pues deberia callarme, pero como no los mete, pues habrá que decirlo. Las dos jugadas que hace que acaba tirando una al lateral de la red y otra la que saca el portero, en las dos, estaba Forlan solo en el segundo palo, sólo tenia que ponerla ahí. Esta muy bien que le alabeis porque se regatee a 6 en una jugada, pero el problema es que eso lo intente siempre; lo mantengo, cuando empiece a jugar mas con sus compañeros, será muchisimo mejor jugador de lo que es ahora.

Tiago: Que le rebauticen o algo, pero sin este tio, jugamos a otra cosa.

Reyes: Bien la primera parte, nulo en la segunda. Además con una sensación rara cuando a punto de acabar el partido, oigo detrás de mí a alguien decir lo siguiente: " Reyes, sigue tocandote los cojones, que ya has hecho tus 2 meses; ya puedes volver a tocartelos ". Creo que no paso la linea del centro del campo para defender en toda la segunda parte, amén de cómo tira la última falta del partido, la última oportunidad y la tira a la basura ( luego nos quejamos de Simao, pero éste puso ayer varias, y todas una full ).

RG: pues ayer no lo hizo mal del todo, que quereis que os diga; desde luego no es Tiago, ni nadie que se le parezca lo mas mínimo, pero estuvo bien en defensa, y, generalmente, intento jugarla mejor o peor, pero lo intento.

Salvio: a los que reclamabais que jugara más, ahí lo teneis; hay que darle tiempo, tiene 19 años y viene de un fútbol completamente diferente.

Jurado: Este tio fuera ya, sin más tardar.

Alguien decía por ahí lo de Dominguez, que hace lo que tiene que hacer: defender, cortar y darsela a un compañero, tan facil ( y tan dificil como eso ). A ver si algunos otros lo aprenden.

Agur

Anónimo dijo...

Oye, que yo juggeraplaudo a cualquiera que me lo pida sin problemas, faltaría más.

Conil, pues claro que no le daban la pelota en sus desmarques, porque esos "desmarques" como tu les llamas lo que son en realidad es poner un tren en vía muerta, pero en la estación de Canfranc.

A estas alturas ya nadie tiene confianza en Forlán dentro del equipo; ¿será que nos leen o habrá otros motivos?


Entre el Juan Valera "que podría haber sido un valioso extremo/interior, que domina el juego aéreo, que apoya a los atacantes y blablabla" y el "Juan Valera que no vale ni para hacer comida para perros" no hay una gran distancia...



...en concreto, 7 comentarios.

Dado que he recibido quejas de la Sociedad Protectora de Animales, prefiero rectificar mi comentario y disponer de él para otro fin menos dañino para los hermanos caninos, digamos, hacer serrín con semejante tronco.

Misión que perfectamente le puede ser encargada al aizkolari García.

Forlán, entre tanto, puede tomar asiento y contemplar la escena (para que no esté solo, le acompañará Javi Moreno, que le traerá otra silla).

Yomismo dijo...

Querido Ricardo:

Buen intento, con una parrafada larga e intensa..., pero no cuela. Valera es alto, pero yo no le he visto despejar de cabeza ni un sólo córner ni un mísero balón cruzado al área de saque de falta, porque ni sabe colocarse ni sabe cuál es la prioridad en esas situaciones. Sí le sirve su altura en los balones por alto que los rivales envían al jugador que está marcando en su banda, pero eso no tiene mucho mérito porque siempre son balones en los que tú vas de cara. Y es cierto lo de que sube la banda, pero ¡vive Dios! que sería preferible que no lo hiciese, porque el jugador que le acompaña se fía de él, le pasa la pelota y lo mejor que le puede ocurrir entonces al equipo es que la eche fuera, por encima -generalmente, muy muy por encima- del larguero, con lo que, al menos, nos libramos de un peligroso contraataque.

En cuanto a que Raúl García tiene cualidades, como el remate de cabeza y el disparo a puerta, pues sí, eso es lo que oído. Eso sí, no he tenido muchas ocasiones de comprobarlo, porque como nunca está donde debe no suele, sino escondido lejos de la circulación del balón, no es que se le presenten muchas ocasiones de prodigarse en esas lides (más o menos las mismas que en los partidos, y afortunadamente cada vez son más, en los que no juega). Y eso, además, dándole alguna importancia a la cuestión, porque jugando dónde juega esas cualidades pesan bien poco puestas al lado de sus defectos, que son legión.

Y sí, es bueno el ejemplo que pones de Domínguez. Lo que me sorprende es que lo digas como si eso que hace fuese poca cosa.

Por cuestiones de estrategia, y para no salir perdiendo, no comentaré nada de Jurado en esta ocasión.

En resumen, amigo, que llego a la conclusión de que, defender, aunque sea sin excesos, las virtudes de El Tío Honrao y El Encastado a estas alturas del curso sólo puede entenderse como ejercicio provocador hacia las personas sensatas de este blog. Vamos, lo que castizamente se calificaría de ganas de joder.

Tuyo afectísimo (y afectadísimo también, como podrás observar),

Yomismo

PS. Ardo en deseos por leer ese escrito en el que piensas relacionar a ELLO con Fernando Torres.

Anónimo dijo...

Hermanos caninos y hermanos lobos.

Soy muy se(nti)mental, será por eso que sigo siendo del Atleti.

Yomismo dijo...

En esta línea, "comprobarlo, porque como nunca está donde debe no suele," sobra lo resaltado en negrita. Pido disculpas al destinatario de la misiva.

Anónimo dijo...

Por favor, si alguien ha visto alguna vez jugar bien al Zidane de Tajonar, aunque sea 5 minutos, en alevines también me vale, que lo diga y que, si fuera posible, lo suba a alguna plataforma de videoclips tipo Yotuveyretuve (CC Caparrós) o que dé aviso a la Sociedad Protectora de Animales, ¡yó qué sé!

Pls do come forward!

Anónimo dijo...

Estoy hasta el mismísimo radish de los terremotos.

Yomismo dijo...

¡Cuídate, Jugger!

Suro dijo...

As-co:
"En Inglaterra aseguran que Benítez (es) el número uno en la lista de Florentino"
Pues bueno, pues vale, pues me alegro.

Una pregunta que hace tiempo os quería hacer a los que seguís el fútbol inglés: ¿Qué diferencia hay entre la FA Cup y la Carling y esas copas que se juegan allí? ¿Quienes juegan cada una?
Gracias!

PdeV: "odmingo" y yo que creía que era viernes...

Anónimo dijo...

Nada mejor (o peor, según el caso) que recurrir a Wikipedia:

Football League Cup
(Carling Cup)
Current Carling Cup logo
Founded 1960
Region England & Wales
Number of teams 92
Current champions Manchester United
(4 titles)
Most successful club Liverpool
(7 titles)
2009–10 Football League Cup

The Football League Cup, commonly known as the League Cup or, from current sponsorship, the Carling Cup, is an English football competition. Like the FA Cup, it is played on a knockout (single elimination) basis. Unlike the FA Cup where 762 teams entered in 2008–09 only 92 clubs can enter—the 20 clubs of the Premier League, and the 72 clubs of The Football League {EQUIPOS DE LA SEGUNDA Y SEGUNDA B; DONDE ALGUNOS SON GALESES TAMBIÉN}, which organises the competition. Also unlike the FA Cup, the semi-finals are played over two legs. The winners qualify for the UEFA Europa League, if they have not qualified for European competition through the Premier League or by winning the FA Cup. If this occurs, then the Europa League berth goes to the highest-placed team from the Premier League not already qualified for Europe. Manchester United are the current holders.

Since 1982, the League Cup has been named after its sponsor, giving it the following names:

Milk Cup (1981 to 1986), sponsored by the Milk Marketing Board
Littlewoods Challenge Cup (1986 to 1990), sponsored by Littlewoods
Rumbelows Cup (1990 to 1992), sponsored by Rumbelows
Coca-Cola Cup (1992 to 1998), sponsored by Coca-Cola
Worthington Cup (1998 to 2003), sponsored by Worthington Draught bitter
Carling Cup (2003 to present), sponsored by Carling
The League Cup is seen by some larger clubs as a lower priority than other competitions. Some clubs have made a point of fielding a weaker side in the competition, making the opportunity for giant-killing of the larger clubs more likely. Many of the top English sides, Arsenal and Manchester United in particular, have used the competition to give young players valuable big-game experience.

Suro dijo...

Usease, a ver si lo he entendido: la copa de Inglaterra (FA Cup) la juegan sopotocientos equipos de todas las categorías (¿escoceses e norirlandeses también?) mientras que la Carling o Copa de la Liga la juegan los 20 de la Premier y los 72 de las otras divisiones inglesas y galesas, ¿no?. Ambas dan acceso a jugar UEFA pero la Carling es como un torneo menor. ¿Las finales de ambas se juegan en Wembley?

Anónimo dijo...

No es exactamente la "Copa de Inglaterra", es la copa organizada por la FA (Football Association, de donde viene aquello de "soccer" y lo que muchos brutánganos entienden como "fútbol asociado" y demás blablabla barato). La FA se constituyó el año de la pera, aproximadamente, y entonces incluía equipos no solamente ingleses, sino también algunos galeses. Cuando la cosa se empezó a organizar por países, los equipos galeses que eran miembros de la FA pudieron elegir si jugaban en las competiciones de la Welsh FA o en la, a partir de ese momento, FA "inglesa".

Sin embargo, los equipos galeses que juegan las competiciones inglesas siguen siendo regidos por la propia Welsh FA (tema tarjetas y demás).

Es, por decir algo, como si algún equipo portugués jugara en la liga española, en primera o en categorías inferiores, por cualquier cuestión histórica, pero aún así debiera seguir los mandatos de la federación portuguesa.


No hay equipos escoceses ni irlandeses en este sarao.

En algún momento, más de una vez, Rangers y Celtic han intentado jugar en el sistema inglés (porque la Premier da muchísma más pasta), dando lugar a un debate (también se debate sobre si los galeses deben seguir, volverse, integrarse completamente, dar aviso a la Sociedad Protectora de Animales, etc.) sobre el sí o el no y el cómo, proponiéndose que, como todos los que quieran hacerlo, comiencen desde la segunda B y que lleguen, si pueden, a la Premier, aún así jugando la Copa Escocesa.

Es un poco enrevesado, pero es que asín son las cosas en The Isles (y por eso los utreranos se van echando hostias, claro).

Para más información http://www.thefa.com/TheFA/WhoWeAre.aspx y ancha es Castilla.

Suro dijo...

Muchas gracias por la información.
A ver si algún día me explicas como es posible que "la mejor liga del mundo" no sepa el día y la hora de los partidos hasta una semana antes.
Ya, lo de la Copa del Rey, es un muy mal chiste.
Thanks.

Suro dijo...

Por cierto: ¿han parado ya las sacudidas?

Anónimo dijo...

That, my friend, you can never know...

Neilroger dijo...

Cuidate jugger, que si seguimos sin ganar nada, los atleticos pronto seremos una especie en peligro de extinción

Ricardo dijo...

Yomismo, nada más lejos de mi intención que las ganas de joder (yo lo suelo llamar la sana y muy española afición de tocar los cojones al personal). No se si transmito la imagen de que mientras escribo le estoy gritando a la pantalla: "¡Ahí lo llevas! ¡Jódete, cabrón! ¡Chúpate esa, malandrín!". Aclaro: no (pero me ha hecho gracia imaginarme la escena, jojojo).

Rescatar lo poco rescatable que tienen jugadores que no están dando la talla creo que no es una provocación como un toque de atención a una tendencia. La de pensar que nuestros jugadores, si no dan la talla para lo que queremos que sea este equipo (me incluyo, por supuesto) ya son la última basura, por los que nadie daría un duro y que no jugarían ni en tercera. Y tampoco es eso. Hace un mes a Perea lo hubiéramos colgado de los pulgares (o directamente de los cojones) del primer pino que encontrásemos. Y ahora parece que con el equipo conjuntado es una pieza válida. En muchas de las planificaciones para el año próximo que hacemos los aficionados veo 10 o más descartes. Además del tipo: que nos den la voluntad, con tal de librarnos de él...

El problema es que estas ideas parece que las tienen también en la "dirección deportiva" . Y a pesar de haber jugado (este año más bien participado, jugar nada) champions dos años seguidos, nuestros descartes no valen un duro. Por de las cuevas no hemos sacado nada, se compra a un jugador procedente del Atleti al precio de uno del Hércules. Maxi, regalado. Por Heitinga perdemos dinero y encima lo hacían pasar por buen nagocio. Menos el expediente X de Sinama, ni un buen traspaso. Incluso si queremos descartar a muchos, para negociar en condiciones no se puede ir con esa ansiedad por vender.

Clave en el lamentable inicio de temporada fue el cartelón de "liquidación total" que se colgó en el Calderón y que afectaba a 3/4 de la plantilla. Y echando a 10, tienen que entrar otros diez, con el consiguiente flujo de comisiones (no me creo lo de los canteranos).

En fin, que las críticas absolutas y sin redención me las reservo para los dirincuentes. Los jugadores de la plantilla, mientras lo sean , a sacarles todo el jugo posible (y no me refiero a pasarlos por la licuadora, que os veo venir...).

Ricardo dijo...

Ah, y muy, pero que muy mal, me he debido expresar para que se entendiese lo que dije sobre Domínguez como una crítica, o una valoración negativa de su desempeño. Lo que digo es que hace perfectamente su trabajo de defensa central. De hecho coincido con -quienquiera que lo dijese- en que los mejores fueron Assunçao y Domínguez.

Anónimo dijo...

Gracias, gracias. Estoy hasta el NABISCO:


SANTIAGO.- Pasado este mediodía se registró la réplica más fuerte en lo que va de la jornada. Ésta alcanzó los 5,9 grados Richter, según datos preliminares del Servicio de Geología de Estados Unidos.

El sismo se produjo a las 13.50 horas y nuevamente su epicentro estuvo en la Región de O'Higgins, 38 kilómetros al norte de Pichilemu y a 35 kilómetros de profundidad.

Se trata de la misma zona donde ayer ocurrió una fuerte réplica, de 6,9 grados Richter, junto a otras sobre 6 grados, que llevó a las autoridades a decretar alerta de tsunami entre las regiones Cuarta y Décima.

Esta réplica se suma a la seguidilla de sismos registrados durante esta madrugada en la misma zona.

Previamente, se produjo otra réplica superior a los 5 grados Richter. Ésta ocurrió a las 13.04 horas, tuvo una magnitud de 5,1 grados y su epicentro se ubicó en la Región Metropolitana, 110 kilómetros al suroeste de Santiago.




El problema de los jugadores "relativamente malos" que dice Ricardo es que no hay suficentemente buenos con los que mezclar. Siempre ha habido jugadores de medio pelo que salían a rellenar y podían hacer un papel decente o no, pero el equipo no dependía de que siete u ocho maulas fueran la base sobre la que edificar el juego.

Me vienen a la cabeza los Alfredos Santaelenas o los Robertos Fresnedosos, por ejemplo.


Y voy a hacer un vaticinio del que espero arrepentirme (y pronto), pero al tal Salvio, la verdad, o era un manojo de nervios o es que nos han vuelto a colar otro "Sinamá".

Ante los plamplonicas, Forlan, Valera y Simao, que se queden "sentaos".

Yomismo dijo...

Laudable propósito el tuyo, Ricardo, que no sólo respeto, sino que incluso casi me atrevería a decir que comparto. Sólo que con Valera y Raúl García, ¿qué quieres que te diga?, no trago. Es superior a mis fuerzas. Por mí, los pueden regalar si quieren, porque, revalorizarse... mira que tengo más que serias dudas.

Y en cuanto a lo de Domínguez, ya sé que no era una crítica, en aboluto. Mostraba mi asombro porque ya quisiéramos que todos los jugadores de la plantilla fuesen capaces de hacer eso que predicas del canterano: limitarse a hacer su parte, y hacerla bien. Nada menos.

Anónimo dijo...

La única forma de revalorizar a Valera y Raúl García es meterlos en una piscina de cianuro de potasio, a ver si hay algo (unos miligramos) de oro en su interior.

Anónimo dijo...

... Sol Campbell is refusing to give up hope on a surprise England recall for the World Cup finals. The 35-year-old defender won the last of his 73 caps more than two years ago and has never been selected by Fabio Capello, the England manager, but he has enjoyed a renaissance since rejoining Arsenal in January and has made five appearances for them. “You never know, I might get a sniff here or there if I keep on playing,” he said after starting in the 5-0 victory at home to Porto on Tuesday. “Why not?”


¡¡¡MARIANO SELECCIÓN!!!

Anónimo dijo...

(para los despistados aficionados del club merengue que sigan aterrizando por error o por afán masoquista en este blog, recordarles amablemente que yo, por mi parte, me sigo descojonando de sus desgracias)


(para los antiguos comentaristas de este blog aficionados al deporte de las cuatro ruedas con un peine por delante, avisarles que ya se están tardando más en volver que el propio Forlán, ¿eh?, que no veas que guasa tiene la cosa)

pablo dijo...

No entiendo el comentario de la F1, ¿qué aficionado de este blog lleva ausente tiempo?

AW ya le ha dado con la puerta en los morros al madrilismo, por si acaso iban a empezar a joder como el pasado verano.

A Mourinho le faltan dos días para hacerles la peineta. Seguro que lo hace con gracia.

Al final no me extrañaría nada ver a RB en el Cuerna. Habría que comprobar si tiraría por la mezquindad futbolística o se adaptaría a un estilo más vistoso. Supongo que lo primero, y lo celebraría...

Poco o nada que decir del Atleti. Si acaso desear la vuelta de Forlán, de verdad, no por marcar un par de goles, sino ese gesto de rabia, ese empujar a sus compañeros hacia la victoria, esos disparos con fe (ahora dispara, sí, pero sin confianza).

Bueno, ya sabéis, los pro-Forlán pase lo que pase, pensáis que nosotros le criticamos de forma gratuita y me da que no. Repasad los vídeos del año pasado, parándoos a anotar gestos determinados cuando el equipo iba cuesta abajo.


Para terminar, normalmente no os digo si me voy un día fuera (salvo que haya partido), pero esta vez sí os aviso que me ha surgido un viaje del que no sé cuándo volveré ni si dispondré de internet para colgar la crónica del partido del lunes (de hecho no sé si lo podré ver, tampoco me quita el sueño). Espero estar por aquí para el jueves que viene...

Os dejo "las llaves de casa".

Un saludo.

Desde el sardinero dijo...

Buen viaje Pablo, intentaremos cuidarla entre todos.

Del Aleti de los últimos tiempos siempre es buena noticia el que no haya noticia...

En algunos medios comentan que Quique está dispuesto a hacer rotaciones en el equipo por el cansancio de algunos jugadores, imagino que se trate de jugadores sobre todo de ataque, aunque para el lunes ya son bajas seguras Reyes y Tiago

Puede venir bien para dar descanso al Kun y sobre todo a Forlán y a Simao que son los que menos aire parece que tienen y dar oportunidades a Ibra y a Salvio, que aunque ayer no dio buena impresión, habrá que adarle tiempo.

Anónimo dijo...

"...cuatro ruedas y un peine por delante..."; that makes a harvester (yellow, if possible).

Terror me da ese partido contra los plamplonicas (por tener que ver a RG otra vez). De verdad que si hay un partido para jugárselo con los canteranos es este, más el Salvio, a ver si realmente es que realmente el chico tiene alguna valía y salimos de dudas lo antes posible.

Que descansen todos, ya puestos: Agüero, Forlán, Simao; total, sin Tiago ni Reyes por sanción, si estos tíos siempre llegan a joderla, así, más aún. Mejor poner gente con ganas y a ver qué descubrimos.

Triple cipote (digamos, Assunçao, Koke/RP y RG, a ver si es el día que suena la flauta contra sus congéneres y se suman a la puja) y tres arriba (Ibra, Salvio y Cedric) y a tomar por culo.

¡Jo, qué táctica!

Suro dijo...

Parece claro que, salvado el miedo a los puestos de descenso, la prioridad es la EL, por lo que GSF debería tener pensada la alineación del jueves y en función de ella, dar los descansos pertinentes.
Está claro que Simâo y Forlán acusan cansancio físico y mental mientras que lo del Kun es solo físico.
La recuperación anímica del uru puede pasar por hacer un buen partido de liga, enchufar dos golitos y volver a la senda positiva. Lo malo es que su aptitud goleadora suele estar ligada a la presencia de su compañero argentino, por lo que sacarlo sin él puede ser una pérdida de tiempo y de ocasión para el descanso.
Mi propuesta es dejar a Simo en casa y salir con los rioplatenses de inicio con la intención de darles descanso en la segunda parte, si puede ser con el partido encarrilado.
Osasuna suele tocarnos los güevos y el lunes no será una excepción pero (creo) hay que tener las prioridades claras y no agotar al personal.
¿Hay algún centrocampista "digno" que se pueda usar para suplir a Reyes + Tiago + Simâo? Un Keko/Koke (no sé cual es el que sigue entre nosotros) para evitar jugar con Assunçâo-Raul Gª-Salvio-Jurado...

Suro dijo...

Escribía mientras Jugger publicaba su alineación...
¿Quién es "RP"?
No creo que le dé ese ataque de canteritis, por lo que el descanso de los tres a la vez (Kun, Uru y Simo) sería raro.

Suro dijo...

Olvídate de que Osasuna puje por su Zidane: son vendedores y no compradores. Podrían llegar a apadrinar a un ex pero a muy bajo costo.
El futuro tiene un nombre: ¡Caparrós!

Anónimo dijo...

Rubén Pérez, ya está yendo convocado (peor que RG no va a ser).

Para mí este partido va a ser muchísmo peor que el del Sporting de ayer SIN TIAGO Y SIN REYES Y CON LOS OTROS TRES FUNDIDOS/DESINTERESADOS, lo mejor es dejarlo correr y hacer experimentos por si acaso algo sale positivo.

Las ganas de Ibra o de Cedric no las va a poner nadie, salvo otros canteranos en la misma (incluso abogaría por reemplazar a AL o moverlo al centro del campo, no me importa si el del filial es cojo).

De verdad, ya está bien de extender la confianza a gente que no la merece; ¿cuántas veces hay que repetir el mismo experimento para encontrar los mismos resultados y, aún así, no inferir ninguna ley o propiedad?

El tal Salvio, ¿tanta fama, tanto rollo con el fichaje y ahora resulta que no vale ni para jugar contra Osasuna?

Reservemos a los Simaos y Forlanes para esos pocos partidos en los que salen hipermotivados y démosles cancha a los que están por detrás, incluso si no son tan buenos o nada más que mediocres, puesto que mediocre ya está siendo nuestro fútbol, y no quiero imaginarme el dolor de cuello para todos con las ausencias señaladas de los dos mejores jugadores (salvando a Agüero pero reconociendo su necesidad de descansar y de afinar la puntería, como coño quiera que se entrene eso).

La única forma de saber si alguno vale es probándolos, que ya está bien de tanta tontería de proteger a Pepito y ceder a Fulanito (coño).

Suro dijo...

Como aficionado aplaudo y apoyo tu plan, pero Quique se juega su prestigio y ese no pasa por ser el que más canteranos hizo debutar de una sola vez. Si saliera bien, pocos (de los que deciden de verdad, no los "pringaos" que pagamos) se lo tendrían en cuenta, pero si sale mal el paso atrás en su afianzamiento en el cargo sería muy grande.
Mucho me temo que veremos "vacas sagradas" deambulando por el cesped

Anónimo dijo...

Thanks. My previous post was not about "see how I guess right what GSF is gonna do", but more like "if the coach had the guts for it, he might as well give it a try with a bunch of younger players instead and rest the stars".

¿Cómo coño les va a llegar la pelota a Agüero y Folán, si no están ni Reyes ni Tiago (lo cual también reduce la capacidad ofensiva de Assunçao y vuelve más frágiles a los Pereas y demás)?

¿No habrá que bajar balones aéreos, no habrá que abrir el campo con extremos rápidos, no habrá que comenzar a presionar lo antes posible a los plamplonicas para que tengan problemas en la orquestación de su juego, blablabla?

Como va a ser necesario derrochar algo más que calidad, justo lo que los interfectos no están dispuestos a hacer, mucho mejor probar con gente que sí va a dejarse los huevos si es preciso.

Quizá sea por eso que Osasuna se nos sigue atragantando una y otra vez.

Claro que puedo estar completamente equivocado.

Suro dijo...

o no.

Suro dijo...

Una cuestíon"técnica":
He visto que en los partidos de la bundesliga alemana (valga la redundancia) juegan con el balón que se usará en el mundial. Los porteros y "francotiradores" suelen escudarse en que con balones distintos los disparos salen distintos ¿es eso cierto o una excusa simple?.
Al tratarse de un balón Adidas y tener nuestra liga firmado contrato con Nike es imposible su uso en estas fechas pero no parece mala idea irse habituando a su uso. ¿Alguien se ha fijado si en otras ligas se usa también? (es facil identificarlo, no tanto por la palabra "Jabulani" escrita como por las "manchas" entre circulares y triangulares que lo distinguen).
Eso de las excusas por la diferencia del bote la vengo oyendo, al menos, desde el mundial de Argentina´78 con el "Tango" y siempre me ha parecido una milongaza ya que, especialmente en esa época, los chavales jugábamos con balones de cuero que, dependiendo de si había agua o no, variaban mucho de peso y hasta de forma y tamaño...

Anónimo dijo...

Me imagino que es una cuestión de peso, de la válvula, de cómo coja los efectos (el momento de inercia del balón).

Cuando se es un pro quizá se note (no si eres un bulto sospechoso como Raúl García, claro).

A los tenistas tambén les afecta mucho que les cambién el tipo de pelota, y eso que tods parecen iguales.

En todo caso, me declaro un lego en la materia. Yo tengo tres balones (el de Francia y el de Alemaña y otro más que ahora no me acuerdo) y, hombre, algo en el peso sí se nota que son distintos.

Anónimo dijo...

También puede influir la forma de los trozos de cuero y las costuras, cosa que un balón "flote" más que otro, que le cueste más bajar...

Posiblemente a Crisantemo le afecte menos que a otros, por la forma de pegarle sin efecto en la válvula.

Pero yo no me conformaría con mi respuesta y seguiría preguntando.

A ver si ceno algo y paso una puta noche sin putos terremotos.

Suro dijo...

Buenas noches desde esta orilla del Mundo y que el único temblor que notes sea el descojono que me acabo de pillar al recordar a los cientos de miles de mandrilistas que están jodidos porque ya veían a su bailarina portuguesa metiéndole tres al Chelsea en la final y a su asqueroso capitán, levantando la copa mientras se señala el 7 con los dos pulgares (supongo que, o le han crecido dos brazos extras o se la levanta gutierrez mientras...)

Suro dijo...

Buenas noches desde esta orilla del Mundo y que el único temblor que notes sea el descojono que me acabo de pillar al recordar a los cientos de miles de mandrilistas que están jodidos porque ya veían a su bailarina portuguesa metiéndole tres al Chelsea en la final y a su asqueroso capitán, levantando la copa mientras se señala el 7 con los dos pulgares (supongo que, o le han crecido dos brazos extras o se la levanta gutierrez mientras...)

Ignacio dijo...

Hoy he visto a Guti maricón por la calle Sagasta...

Casi se me corta la digestión.

Iba bien acompañado (yo también, por cierto), así que he soltado un: "Tú sí que sabes jugar en equipo".

No sé si lo ha pillado (ya sabemos que muchas luces no hay) pero me ha mirado con odio.

Ha sido mi momento de la semana.

Anónimo dijo...

¿Por la calle Sarrastra?

A lo que hemos llegado, hoy en día los ciudadanos están totalmente desprotegidos. Que le devuelvan a a su ghetto de inmediato...


Bueno, a lo que voy. No sé si alguien habrá visto el partido entre Catania e Inter. Lo que más llama la atención es el segundo (largo) que Muntari ha durado en el campo, ya que entró por Cambiazo (no le pierdo el asco), hizo una falta por detrás al borde del área (amarilla, como el exjugador del Barca) a renglón seguido de pisar el césped, la tiran, mano extendidísima de Muntari en la barrera, nueva amarilla y penalty (1-2). Vamos, más daño en menos tiempo no puedes hacer; Mariano, Juan y Raúl, podéis estar tranquilos que veo imposible que alcancéis ese record.

El Inter no estaba haciendo un buen partido, la verdad (parecen todos desganados con la ventaja que llevaban; uno de los peores parece Eto'o), pero iba ganando. El gol, de Milito, vino tras un balón lanzado (ya me estoy acercando al punto) en un contragolpe desde el punto central hacia Eto'o, que controla entrando al área y la dobla para que Milito la empuje, algo así como el contraataque perfecto (Cabrera y "El Otro"). El lanzador de ese balón de ¿cuarenta metros? fue Wesley Sneijder.

Hacía unos cuantos posts hablábamos, creo que era con Lalo, no estoy seguro del todo, sobre la posición de Sneijder en el campo. WS lleva el número 10, juega (en este Inter de Mou, al menos) en el carril del 10 y cuando el equipo se repliega, su posición es el círculo central. Os invito a ver el partido contra Chelsea y algún otro del Calcio para constatar esta proposición.

Me queda claro, continuando con el wishful thinking que no sirve para otra cosa que para rellenar más y más comentarios y dar algo de qué hablar en el blog, que con un jugador de sus características (y con otro jugador de las características de Utreraman donde juega actualmente), el equipo quedaría mucho más armado que como está hoy en día con Simao. Hoy, en un mal partido en general donde no destacó demasiado (ni él ni nadie), ya dio suficientes muestras de unas capacidades ausentes en el portugués, sin contar su mortífero disparo, especialmente en los saques de falta, que es un disfrute ver.

En el Inter pasan cosas. De un lado, están aburridísimos de ganar y ganar, tanto así como que Mou se quiere volver a pirar a England (está hasta el nabo del Calcio). Por otro, cada vez juegan menos. ¿Habrá alguien descontento o desmotivado para seguir; quedará a disgusto si Mou se va? Todo puede ser, nunca se ha perdido nada por preguntar.

Atención al cambio de fichas de Inter a Liverpool y de Liverpool a Madrid.

El Catania (una especie de Eibar, indumentaria incluída), como dato adicional, está entrenado por Sinisa Mihailovic y está integrado por unos 300 jugadores argentinos (MAXI LÓPEZ INCLUÍDO) y un uruguayo.

Suro dijo...

Han tardado un día más de lo pensado pero ya están los tebeos mandrilistas hablando de los nuevos fichajes de florenmafia para el año que viene y así distraer las críticas por la bochornosa eliminación del miércoles (a unir con la del Alcorcón). Toca Roonie, que se salió el mismo día que Crisantemo lloraba por que el malo malísimo del Pipita no le pasaba la pelota. Pero la Seño ya ha tomado nota y ya se habla de estancamiento de la renovación del argentino. Cada día me da más asco ese equipo y su gente y doy gracias a mi familia por hacerme del Atleti.

Desde el sardinero dijo...

Creo que en la liga se estrena un balón nuevo esta jornada, ayer ya lo hiceron en Italia y creo que tb en Alumania. No tiene que ver nada con el del mundial y al parecer es con fines benéfico.

Desde el sardinero dijo...

Lo de los fichajes en los panfletos madridistas estaba cantao, cada vez que se estrellan salen con lo mismo. Hasta en eso son asquerosos, no tienen ni imaginación.

Y los borregos que les leen y aplauden ya se pueden ir tranquilos a dormir olvidando lo del martes y pensando en lo grandiosos que van ser el año que viene y todo gracias a su generoso tío floren....que asco..

Yomismo dijo...

¿Qué cambios de fichas sugieres, Jugger, entre Inter y Liverpool? No creo que ni siquiera a Moratti le vaya a dar por comprar a Dossena. Y Torres no se va a Italia ni harto porros. El único jugador que puede interesar al Inter, y que aceptaría ir, sería Mascherano.

Otra cosa sería por parte del Liverpool, que ya sabemos que Benítez cuanto más zote sea el jugador, más posibilidades hay de que lo fiche. Igual se lleva al citado Muntari que, efectivamente, se ganó a pulso el título de expulsado más rápido de la historia. Por doble amarilla, se entiende. Por roja directa, creo que el record lo ostenta el meningítico de Poli Rincón en un partido contra aquella Real Sociedad que a punto estuvo de terminar la liga invicta: no llegó ni a entrar en contacto con el balón. Muntari, para su desgracia, si la llegó a tocar, con el brazo dentro del área.

El Inter juega tan mal y es tan aburrido (más o menos como el Bayern, por hablar de otro que va a ganar su liga jugando peor que nosotros) que si esperamos una temporada más, igual podríamos fichar a Snejder, porque se va a terminar declarando en rebeldía. Algo así como lo que hizo Torres, harto ya de estar harto.

Anónimo dijo...

En el banquillo; Mou a Liverpool y Benítez al Cuerna.

Jodido lo está teniendo Arsenal (con bastante mal arbitraje, por cierto). Acaba de entrar Walcott por Eboué, que hoy hizo de extremo (no comments).

Atención al delantero del Hull Bullard, que es un hermando gemelo de Forlán.

A pesar del resultado (4-1 en Stamford Bridge), creo que el portero que está buscando Capello debería ser Robert Green (West Ham).

Este partido fue una clase sobre la importancia de tener gente que ponga remates "rematables" (con comba, llovidos, pero no planos) y gente que los remate, como el inefable Drogbá, así como de contar con un centro del campo (funcionalmente hablando) que se pueda comer al tipo que saca el balón, puesto que así crearon más de una oportunidad (convertida) de gol.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto si "Bendtner" no significará algo así como SALINAS en danés...

Anónimo dijo...

Arsenio, ¿cuándo te vas a dar cuenta de que en el fútbol, a veces, también siven los centros a la olla?

Anónimo dijo...

Y los tiros desde fuera del área, sobre todo si puede aparecer por ahí tu "Salinas" para rematar el rechace del buen portero Myhill (que es gringo pero creo que también elegible para la portería inglesa porque llegó con tres años, si no estoy equivocado).

Ricardo dijo...

¿Cómo va la guardia Jugger? Poco tráfico, esto parece nuestro centro del campo -hace dos meses-. No digo poco movimiento para no recordarte tu shaky present. Por decirte una ventaja de la situación, como optimista irredento: para hacerte un dry martini no tienes más que dejar la coctelera preparada encima de la mesa...

Por seguir un poco la charla, especialmente con jugger y yomismo, retomo lo del otro día. No voy a embarcarme en una cruzada redentora por RG y Valera. No tengo la personalidad tendente al martirio, y en caso de tener quemeterme en un fregao, se me ocurren unas 276 causas mejores que rehabilitar a unos patanes. Pero le doy otra vuelta de tuerca.

Creo que ambos cultivais el espítitu de Robespierre: sin contemplaciones con los tibios y enmigos de la revolución futbolística (el paso del Antiguo Régimen de Aguirre hacia la Ilustración que nos ofrece Quique). Algunas cabezas eran absolutamente necesarias (las salidas de Maxi y Sinama han sido beneficiosas se mire desde donde se mire), otras caerán este verano.

Pero para efectuar cualquier cambio de importancia, en un momento dado hay que contar con más gente que la que verdaderamente vale (no tenemos tantos para hacer un equipo con ellos), y ganarlos para la causa. Esto lo intenta hacer Quique, de ahí su insistencia en contar con ellos una y otra vez (en cambio Pernía y Pablo, que no van a ser renovados, han sido arrojados a la más profunda de las mazmorras).

Claro que lo que aquí hablemos no tendrá influencia en lo que se haga en el club (a no ser que también nos lean en las alturas, en cuyo caso: Cerezo cabrón, Gilma paredón). Pero me parece muy difícil construir un buen equipo para el año que viene cambiando directamente a media plantilla. Sobre todo cuando no vamos sobrados de efectivos.

Natko dijo...

Perdonad mi interrupción. Al final, si se pasa a cuartos podría jugar Tiago e Ibra?

Podríamos contar con el luso si cae la Juve?

Aquello fue un bulo y no puede jugar en Europa hasta el año que viene (si los ladrones lo fichan)?.

Gracias.

Jugger no tiembles mucho... Muchos ánimos para la gente de allá.

Anónimo dijo...

Always been a profound admirer of Uncle Josif and Uncle Ze Dong, now that you bring it to the fore.

See that you don't want to repeat former mistakes and intend to count with the peasants, too...

PD: BTW, I am a teetotal... my only drugs are women, chocolate and violence (plus fúrgol, of curse).

Anónimo dijo...

Thanks, I'll keep all of them for me, I you don't mind...

Anónimo dijo...

Don't think they will be allowed to, but, on the other hand, cannot be totally sure.

Unless someone has a personal connection to Platini...

I only consider RG as a possible second striker under a very restricted set of circumstances.

The only positive thing you can do with Juan Valera is chop him and save the logs for a cold evening...

Anónimo dijo...

(RG can give you a helping hand there)

lalo dijo...

-EL: Pensar q se puede ganar esta competición con la ausencia de Tiago(lo de los cuartos de final es un bulo) y el pésimo estado de Forlan y Simao es quimérico. Sólo una resurrección espectacular(q para mí sería más sorprendente q la de Reyes)o una aparición estelar de Salvio(q tb es dudosa q se produzca en estos momentos)podría acercarnos a poder pelear seriamente por el título.


- Ojo a Misimovic. Le he visto detalles esta semana de futbolista bastante interesante.

- Ayer me dijeron q Migueli es homosexual... Tarzán Migueli!! No deja uno de sosprenderse en esta vida...

un saludo

Yomismo dijo...

Más Saint Just que Robespierre, pero me vale, Ricardo. Entiendo lo que dices de lo complicado que resulta que un equipo funcione si le cambias media plantilla. Pero si la alternativa es quedarnos con merluzos integrales como los dos de marras (me da hasta pereza escribir sus nombres), mejor correr el riesgo. Es que tengo la sensación de que los malos tienden a jugar más partidos de lo que sería deseable, con el resultado no ya que cabría esperar, sino que YA SABEMOS.

lalo dijo...

Mientras Jugger se acuerda de darle al botoncito de "Translate",q significa " Gives you wings"q llevan los F1 Honda?

Anónimo dijo...

En la mazmorra de Pablo y Pernía debe haber sitio para dos más, así pueden jugar al parchís (no digo al mus porque no creo que les dé el caletre para tanto).

Anónimo dijo...

Lalo, será un anuncio de Red Bull (gives you wings = te da alas).

Anónimo dijo...

thanks

Anónimo dijo...

¡¡¡¿¿¿QUÉ DICES, LALO, NO PUEDO CREERLO...???!!!





¡¡¡¿¿¿QUE MIGUELI ERA DEL MADRIIIIID???!!!

llao dijo...

Como lo oyes,compadre de Guti. Me lo dijo un muy buen aficionado del Barca. Ya no sé el grado de veracidad de etse dato mandrilista...

Ricardo dijo...

No esperaba menos de ambos, os comparé con Maximilien François Marie Isidore y me dijisteis que mas del primo o de los nietos, jejeje. Bien, pero como decía Shankly esto no es la vida real, esto es fútbol, algo mucho más importante: demasiado arriesgado para Quique cortar demasiadas cabezas, porque el ardor revolucionario es contagioso, y los daminificados (y sus agentes, sobre todo) pueden empezar a segarle la hierba bajo los pies.

Jugger, ya me sé que circunstancias son las que harían deseable el concurso de RG como delantero: el Apocalipsis, pa que le pille en primera fila, jojojo.

Y veo Yomis, que no crees en la vieja máxima "más vale malo conocido que malo por conocer" (hasta donde sé, sigue pitarch al aparato, por lo que podemos estar repescando a Maniche en julio. Sobre este último, por lo que vi en su última foto, la cara ya casi ha alcanzado la perfección: la forma circular).

Anónimo dijo...

He (medio)visto el partido de Mismisimovic (la alternativa era el partido de Nadal blanconuclear en directo) contra el Borussia Mönchengladbach (aprovecho para aclarar a aquellos que deseen ser aclarados que "Borussia" significa "Prusia"), pero el que más me ha gustado ha sido Dzeko (salvo el gol y un par de pases no me ha llamado la atención mucho más pero, ya digo, tenía ojo y medio en otra cosa).

No creo que ninguno de los dos sea accesible al Glorioso; si acaso, el lateral izquierdo del cual se habló en algún momento, Schäfer (que tampoco me he podido fijar en cuánto mejora a Mariano Pernía, el hombre que juega al parchís en una mazmorra con Pablo Ibáñez, Juan Valera y Raúl García). Mucho me extrañaría que Dzeko no acabe haciéndose la foto con Abro.


Bueno, Ricardo, en alguna ocasión he visto jugar a RG en ese puesto y ahí es donde, maxirrauleando, posiblemente algo pueda contribuir al juego del equipo (del equipo que esté y que ojalá no sea el mío) con disparos esos que dicen que tiene y con la presión a la salida del balón. Muy claro no puede estar el tema cuando los hay que abogan por ponerle de central, pero lo que sí es posible deducir es que o más alante o más atrás, pero fuera del centro del campo, que ahí parece "el muro seguido de la ría" (más tontera estilo triple oxer).

Sí es verdad que para que yo le alineara deberían estar el resto de jugadores posibles o bien lesionados o bien concurriendo alguna otra circunstancia que hiciera aconsejable su descanso o participación en alguna otra demarcación. Por tanto, podría ser para los partidos de vuelta cuando hubieres ganado por 5 goles de diferencia en la ida o en esos últimos 20 minutillos de los partidos absolutamente controlados en los que la ventaja que tienes los convierte no ya en los minutos de la basura, sino en los minutos de la basura que te olvidaste sacar hace un mes.

Anónimo dijo...

Yo ya lo dije...

El Atlético escuchará ofertas por Asenjo

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿Quién rescató al Bayern contra la Fiore el otro día y quién le ha salvado el culo hoy contra el Freiburg (porque vaya saque de falta, joder)?

¿Cómo se llama este tío...? Sí, si jugaba antes en Chelsea... ¡Ah!, ya caigo, Arjen Robben, que antes pasó por el mandril y no está muy claro por qué le echaron.

Quizá de haberse quedado don Florcretino el Ser Superior no estaría pasando por estas tribulaciones.

Pero claro, Robben no valía, Sneijder no valía... a ver a quién le lográis empaquetar a Kaká ahora.

Bueno, a Kaká, a Benzemá, a Lady Gago, a Igualín...

jojojo, hala mandril,
hala mandril,
otra vez eliminaos
vaya panda de pringaos
hala mandril
hala mandril
hala madril juasjuasjuas!!!

Yomismo dijo...

Yo lo que espero, Jugger, no es que las escuche, sino que las acepte, sean cuáles sean. Un problema menos.

Ricardo dijo...

uuuu veo a la Plataforma Apadrina un Madridista empezar pronto su campaña solidara este año...

Póngame un Kaká, incluso cedido, si eso... (al estilo del anuncio del bigotudo seleccionador, que con toda su gracia -ninguna- dice: mejorrrr, póngame un tres cero, -que el whisky con hielo ya me lo tomé en la parada anteior-).

La mazmorra donde se juega al parchís. Sugerente imagen tenerlos a los 4 juntos allí, me los imagino despiojándose mutuamente, y veces luchando para conseguir la supremacía sobre el único jergón de paja mugrienta que hay en un rincón...

(por mi parte, no hace falta clarificar las metáforas y expresiones fuera de contexto o idioma, me gusta investigar un poco sobre ellas, algo se aprende. Es deformación profesional de profe).

A ver qué ofertas hacen por Asenjo... lo que no puede ser es que ahora valga menos, tras pasar por la champions y un equipo mayor, de lo que nos costó un promesa del valadolid. Lo bueno es que el mercado de porteros se mueve menos que Leo Franco a tiro lejano, por lo que uno joven con más o menos cartel (no todo el mundo ve todos sus partidos , y siempre hace alguna palomita para los resúmenes) debería venderse bien. El suplente del Mandril, Diego López, lo compró el villarreal por 6 millones. Por este no espero menos (y nos costó 7 con impuestos y demás).

Yomismo dijo...

La oferta dependerá de la procedencia de la misma. No veo pagando gran cosa en países como Italia, en los que no hay crisis de porteros (aunque les haya dado por el exotismo de los porteros brasileiros), pero sí en Inglaterra, donde deben pagarse mejor que un delantero centro.

Suro dijo...

El motivo por el que vendieron a Robben es el mismo que marcó la salida de Sneijder y Huntelar y tantos otros muy buenos jugadores: hacerle sitio a Baúl y a Mariguti. Así de sencillo. Mientras el "7 de España" siga mandando en la casa de putas de cuerna-espina los fichajes y las bajas tendrán siempre una misteriosa razón: perpetuar su reinado.

P.S.: si alguien que mande en el mandril y tenga dos dedos de frente (en el caso que eso fuera posible) ha leído este comentario mío, tenga en cuenta de donde viene: de un enemigo acérrimo que solo desea su mal, aficionado, además, de un equipo que demuestra que no tengo ni idea de fútbol, así que no se le ocurra hacerme caso y tomar medidas que lo están haciendo muy bien y los atléticos solo escribimos estas cosas por envidia y porque no hemos superado aún que el dios de los dioses, el siete eterno se nos escapara de las manos: sí, es todo envidia.

Alvaro dijo...

Yo por menos de 10 kilos no lo venderia: lo cedemos a un equipo en el que vaya a jugar sin presion, y luego lo vendemos el anio que viene cuando valga mas...

Ahora bien, si llegan a lo 10, lacito y pagamos los gastos de envio.

Aguilera dijo...

Entro rápido y me voy. La semana que viene no me haré presente, voy a estar allende los mares y -supongo- desconectado de Internet y del Atleti. Lo aviso porque, como no he entrado desde hace unos días y a esos voy a sumar otra semana, igual había quien me incluía en la lista que encabeza nuestro añorado Bonico.

Un saludo a todos.

Como dijo Tom Waits: I'll Take You New York.

Anónimo dijo...

Del comentario de Rebaño:

"... pero Kaká ha sido una profunda decepción. Costó mucho, traía un Balón de Oro, pero está resultando intrascendente. Cuando su baja anterior, Van der Vaart, el año pasado un feroz suplente, mantuvo el tipo muy bien en esa posición. Hoy la ocupará Guti, al que le viene como guante a la mano {HOMBRE, REBAÑO, EN ESTE CASO, SERÁ "COMO POLLA A CULO"; JOJOJO, EN QUÉ ESTARÍA PENSANDO ESTE TIPO}, aunque con él nunca se sabe. Kaká será muy bueno, pero hoy a nadie le pone nervioso su ausencia, salvo si acaso a su jefe de comunicación."


A ver si hay suerte y "Koké" les da pa'l pelo a todos (por no ponerlo de una forma más expresiva).


¿Qué tiene esta semana de especial que todo el mundo huye?

Fare you well.

PD: esta noche, tres putos (light) terremotos...

Anónimo dijo...

Tom waits...? What about Jerry?

Ignacio dijo...

Joder, el puto Lloronso...

Ya tenemos calvo para rato....

neilroger dijo...

Aunque no sea muy popular aquí, permitidme alegrarme por el triunfo de mi paisano alonso.

↲ ↲ Por otro lado, que raro se me hace jugar el lunes, es que nos ven la cara, que jueguen el madrid o el barça

Suro dijo...

¿A alguien más le parece un rollo lo de la F-1? No es solo que el motor no me atraiga ya que las carreras de motos me parecen más entretenidas donde hay adelantamientos, caidas y no solo correr y correr. Si al menos hubiera adelantamientos continuos... pero no: salvo cagada gorda el que sale primero gana. Me aburre.
Luego está lo de Alonso: como español que es me gusta verle ganar (o, mejor, saber que ha ganado) y que suene el himno, pero como persona me parece un perfecto gilipollas.
Comprobado: de la F1 me quedo con lo mejor: ¡¡¡las chicas que rodean a ese mundillo!!!

Suro dijo...

¡Bien el ESTU! (aunque su victoria favorezca a los mandriles)

Anónimo dijo...

Las únicas ruedas que me interesan son las tubulares (y que no gane un mandrilista; a ver cuándo sale otro Chaba); esas otras cosas llenas de mandrilistas send me to sleep y no las considero deportes stricto senso, sino simplemente competiciones de habilidad (a este paso, hasta el poker va a acabar siendo deporte olímpico).

Alonso : prototipo de mandrilista ronceril => garrote vil.


Mi apellido paterno es de origen astur, pero es sólo me da para querer que gane el "Esporti" (la indumentaria ayuda un huevo), como le dice mi abuela (materna, de Soria y también del Atleti).


A mi first wife le ofrecieron trabajar en el paddock (so you can imagine...).


Ya pasó el partido del Trampa$ Utd, también el de la Juve y ahora viene el de Tévez (a pesar de los dirhams...).

Por cierto, que el Sunderland acaba de marcar por medio de un tal Jones (pretinho oscuro el hombre) que se ha puesto a dar una serie de sommersaults que dejan al GRAN HIJODEPUTA TRAIDOR QUE SE BAJÓ DE UNA RAMA ALLÁ POR RÍO GRANDE a la altura del betún (es decir, a la altura de su valía personal).

neilroger dijo...

Yo me alegro de que gane cualquier deportista español independientemente de que equipo sea, no me parece algo importante. El caso de alonso para mi es especial porque además es de oviedo. Aunque en general suelo estar de acuerdo contigo jugger, en el caso del sporting como te imaginarás va a ser que no

Anónimo dijo...

Faltaría más, siendo ovetense. En todo caso, ni el Oviedo me cae mal ni tampoco es que sienta ninguna pasión fatal por el Sporting.

A mí que alguien sea español, ruso o chino ni hace ni quita para que me caiga mejor o peor, pero lo del mandrilismo, eso sí que no lo puedo soportar. Recordemos aquellas palabras del padre de Lalo...

Acabó el partido del City, que jugo horriblemente, en principio debido al desequilibrio en sus líneas (mala defensa, centro del campo rupestre y delanteros en baja forma... ring a bell?), pero especialmente condicionado por la baja forma de Tévez tras su periodo obligado en Argentina y la ausencia de Adebayor, reemplazado a medio partido por un inoperante Santacruz. Sumado al día negado de Wright-Philips, afortunadamente sustituido por Adam Johnson, autor de un golazo por la escuadra cuando la caquita ya no le cabía en los calzones a Mancini, la troncosidad de los Kompany, De Jong y hasta Barry, la infumabilidad del partido de los citizens rozó niveles chernobilianos.

Si a Hughes lo echaron como lo echaron, yo creo que el jeque ya está afilando el alfanje.

Si piensa que va a solucionar sus problemas con Igualín y Lady Gago...

Bueno, yo iría con el Falencia, pero no me fío del Fachadolid, así que a ver si los catalinos no aflojan.

In Keko and DC we trust...

Anónimo dijo...

Me explico, no es que haya desequilibrio en que todas las líneas del City estén mal, es que está desequilibrado porque toda la calidad se encuentra en la delantera.

Tampoco he expresado mal lo de Santacruz, que no reemplazó a Adebayor durante el partido, sino después porque, de entrada, no había ningún delantero centro.

Pues eso, visca Castilla.

neilroger dijo...

No he visto jugar nunca a Keko así que aprovecharé hoy para verlo y si mete un golito mejor que mejor, bueno DC también nos sirve.

No querrá el City a Forlán por 30 millones? damos de regalo a los 4 de la mazmorra

Anónimo dijo...

La pena fue no habérselo entoligado en agosto.

Entretenida primera parte en el Meu Camp; una pena no haber podido ver las acciones que yo quería: un choque a toda velocidad entre Alves y César, alguien que le hunda la bota a Valdés en el pecho...

PdV: HANITO (por el de la mazmorra)

Suro dijo...

Y al carcelero Aguirre, no vaya a darles por volver a llamarlo...

Anónimo dijo...

Aguirre, a Spandau.

Suro dijo...

Al hilo de si cae bien o mal el Sporting a los atléticos: ¿qué equipos (además del mandril) os caen mal? ¿Alguno especialmente bien?
Yo, como es sabido, desprecio al zebiya, además del farsa (aunque últimamente les deseo éxitos en la liga para joder a los blancos).
Me cae bien el Sporting y el Betis.
Reconozco que abrazo las ideas juggerianas y me repugna un equipo con entrenador mandrilista (Osasuna con sobacos-sudaos) o aquél en el que juegue el carnicero de Vigo.
Ah!, claro! Odio al Vigo también.

Anónimo dijo...

Todos los vascos, cuanto más pro-etarras, peor.

El Palanganas y, a años luz, el Cádiz, el Betis, y yo diría que casi todos los andaluces.

Y, desde hace poco, el Zaragoza.

Anónimo dijo...

La jugada de Messi, igual que las de Agüero, salvo por el finishing.

La próxima, igual pero al careto de César y más fuerte, pls.

PdV: BESSINGR (KIM, qué polvo, en sus tiempos)

Anónimo dijo...

No me entiende este hombre... a la red no, a la cara de César.

Anónimo dijo...

Ya me estoy cabreando, Lionel, que no es a la red, coño...

Anónimo dijo...

A todo esto, podría estar escribiendo una eternidad, pero aún así no lograría plasmar el ASCO que le tengo al baboso de QUIQUE WOLFF...

Ojalá llegues un día mamao a tu casa y metas la llave por el enchufe...

Anónimo dijo...

Cruces la calle y te pille un tanque...

neilroger dijo...

Yo también aprecio al Betis, me parece el Atleti sevillano, me gusta también el Depor, supongo que porque veraneé allí muchos años

Los equipos vascos no me gustan y los catalanes tampoco.

Vaya repaso que le está dando el Barça al Valencia, es una pena ir tan mal en la liga porque este año quedar tercero es bastante barato

Anónimo dijo...

Zigic, dales a los tres (Piqué, Alves y Valdés) y luego te vienes p'al Calderón.

Que no tenemos delantero centro.

Anónimo dijo...

Keko no está jugando y DC eeeeh... de momento, quédate entre el Tormes y el Pisuerga.

Desde el sardinero dijo...

A mí me joden mucho los del bilbao, tanto como el polen de las gramíneas...
El Zevilla y los otros equipos vascos muy mal pero algo menos.
Bien pues especialmente el racing y el sporting tampoco me care mal.

Yo tb tenía ganas de ver a Keko pero me parece que va a ser que no.

Jugger que bien nos venía Zigic y depués de lo de hoy igual nos lo regalaban¡¡¡ a ver si anda despierto Pitarchin

Desde el sardinero dijo...

Creo que sale keko¡¡ vamos a verle¡¡ hasta mañana¡¡

Anónimo dijo...

Seedorf.

lalo dijo...

-Pues la jornada no ha sido mala. Valencia,Sevilla,Mallorca,Bilbao y Depor se han dejado puntos. A ver si mañana somos capaces de aprovecharlo.
Dificil papeleta para los nuestros sin Reyes ni Tiago. Difícil plan para quique.
repetir lo de forlan y Simao cada semana cansa. " A ver si aparecen hoy...". Aburrido. Si aparecen algun día,bienvenido será,si no pues habrá q buscar alternativas más tangibles. lo mismo mañana sale con Jurado detras del Kun y reserva al uru para el jueves. Otro partido pasoteril seguido de Diego en el Calderon y pueden chirriarle los oidos.

-entretenida la entrevista de Mundo Deportivo a suso. Lo más destacable q dice es q reemplazar a Forlan es imposible. Toni,calienta...

un saludo

Suro dijo...

Lo de los árbitros ya es de traca: el partido de Pucela lo podía haber arbitrado mi perro (que no tengo) y no lo hubiera hecho peor. De la parte que nos interesa, se traga dos penaltys de libro de cara-pony Ramos, el segundo por mano con brazo totalmente extendido. No verlo ha sido imposible, pero como ya tenía amarilla... penalty y expulsión contra el mandril no entra en el reglamento.
Al menos cara-pony y X. Alonso están a una amarilla de la suspensión y jugamos contra ellos en 3 semanas. A ver si hay suerte. Recordemos que tanto el Kun como Simâo también están a falta de una... ¿apostamos qué equipo pierde jugadores para ese partido? Da igual: este año ganamos en el cuernabeu. Palabrita del niño Jesús, que decía Forges.

Suro dijo...

Vaya día para Beckham: le "parten la cara" de una patadita y luego parece que encima tiene roto el tendón de Aquiles y se pierde hasta el mundial...
No sé por qué pero su reciente pasado blanco hará que no muchos por aquí lloremos su "pérdida".

Suro dijo...

Según acabo de oir en la tele, si el Inter cae eliminado el miércoles en Londres, la liga italiana perdería un representante en Champions para dentro de dos años en favor de la bundesliga por el tema ese de los puntos UEFA.
La eliminación parece cantada ¿no? y la noticia me sorprende ¿Tanto ha mejorado el fútbol alemán? Por todos es sabido que el italiano aburre a las ovejas pero es una pena que baje el número de transalpinos porque se le suelen dar muy mal a los mandriles... aunque, pensándolo bien: ¿hay alguien en Europa que se le dé bien a esa gentuza?

FER dijo...

Partido, complicado mañana, el osasuna siempre ha sacado resultados positivos dfel calderon, y unido a la linea de juego del equipo,la baja de Tiago y Kings y que tienen a la vista el partido del Jueves no me haze ser optimista de cara al resultado. Es de esos partidos, y ojala me equivoque, que sabes que van a salir con la caraja y la van a cagar.
Por lo que parece, GSF, va a dar descanso a uno de los delanteros rioplatenses, asi que puede ser un buen partido para dar minutos a canteranos y jugadores menos habituales, descontando por supuesto a la mascota y pablo que se quedan en la mazmorra.

Por cierto he escuchado en la radio, que ayer a lazaro Albarracin, se le escapo en una reunion con una peña que la final se juega en el cuerna, pero lo que no se sabe es la fecha, pues mientras cerdilla y ATLETI, sigan en europa es complicado cuadrar fechas, aunque parece que se jugaria entre el 1-16 de Mayo.

Con la pregunta lnazada por suro, me caen bien, Mallorca, español, Sporting y Betis. Mal vascos, Osasuna, Celta, Cerdilla, zaragoza, Mandril y far$sa.
De europa bien asRoma,Hellas Verona West Ham ,Pool, Rangers y Sporting de Lisboa.
Mal: sslazie,juve,Bayern munich,Mancester utd y ajax.



Por cierto se siguen entregando madejas de lana? Con lo de los pantalones rojos, me lleve 1 y de las gordas.

ps: Feliz S. Patrick's Day ¡¡¡

Saludoss
ATLETIoMUERTE

Ignacio dijo...

Si tenéis estómago, apostad por Osasuna.

Esta a 4,33 por cada Euro apostado.

Yo nunca apostaría en contra de mi equipo, pero no me parece tontería hacerlo.

Sin Thiago ni Gipsy y saliendo a tocarse el falo como suelen hacer...

Me parece que palmamos fijo.

Yomismo dijo...

A propósito del gran disparo y de lo bien que va Rául García, un poco de oportunismo a expensas de As.com:
Raúl García es un jugador que llega siempre con mucho peligro al área rival: tiene buen tiro y va bien de cabeza. Pero esta temporada aún no ha hecho ningún gol. En las dos campañas anteriores había marcado cuatro tantos por ejercicio.

Acongojonantes cifras.

neilroger dijo...

Yo tampoco apuesto contra el Atleti, la última vez que aposté por el Atleti fue en el partido contra el Barça y creo que gané 20 euros (no me atreví a apostar más de 5), como hoy creo que vamos a perder me abstengo de apostar.

Anónimo dijo...

Sí señor FER, se siguen entregando madejas. Si no te ha llegado aún es por problemas en el envío.

El pantalón rojo a mí me parece que nos hace parecer el Almería. Además creo que una de las cosas más bonitas de nuestra equipación (y de nuestro estadio, eterno mientras dure, como decía aquel) es esa mezcla de tres colores. La mayor parte de los clubs basan su equipación en uno o dos colores (en el caso del mandril, intentaron representar el contenido mental del aficionado-periodista del equipo). Nosotros, tres: con tres cojones. Pantalón azul siempre (y segunda equipación, la del doblete me gustaba).

Las apuestas en general no me molan, y más sabiendo que al final parte de ese dinero acaba en las arcas de florcretino...

Ricardo dijo...

¿Se notaba que el de antes era yo?

Perico dijo...

Como los del Madrid no andan muy sobrados de inteligencia necesitan una identificación sencilla (blanco), si pones más de dos colores se lían.
Igual con el nombre, su memoria no da para más de dos sílabas: ma-drí.

Equipos que me gustan:
Betis (sin Lopera, me hice bético cuando ganaron la final de Copa del 78), fue mi primer equipo (Esnaola, Cardeñosa, Biosca, Del Pozo ..., cuando me hice socio del Atleti seguí siendo bético, o eso creía, hasta que en un Atleti-Betis me di cuenta de que prefería que ganara el Atleti y luego Gordillo y Rincón se fueron al Madrid, por lo que ya no hubo vuelta atrás)
Mallorca (por haber vivido allí de pequeño)
Logroñés y Cádiz.
Los vascos y navarros me me caen bastante simpáticos, desde las ligas de la Real y el Athletic, para que no las ganara el Madrid; también por el rencor infundado que algunos les tienen sólo por el mero hecho de ser vascos (admito otros motivos para odiarlos pero no políticos). Como muchos no los tragan, a mí me caen bien.

En Italia el Inter (desde la época de Altobelli, luego Nicola Berti),
en Argentina Rácing y River (no soporto a Boca),
en Inglaterra: Manchester United (por el accidente de avión, el acid house del 88, Factory, Smiths y New Order, Brian Robson y Cantona) y West Ham (que pronunciado se parece a la ciudad donde nací Hues-ca). No me gusta el Arsenal porque era el equipo de los polis ni el Chelsea (equipo de los pijos).
Alemania: Dortmund, por motivos sentimentales. Odio al Bayern de Munich por motivos obvios.

Y hoy a confiar en lo que tenemos, no nos queda otra, aunque el partido va a ser de encefalograma plano y del que aproveche la ocasión y falle menos.

Desde el sardinero dijo...

Peico, sólo un apunte con respecto al Bilbao, dede mi punto de vista es muy dificil separar el ámbito político del deportivo en éste equipo, empezando por que allí sólo juegan vascos, allí sólo trabajan vascos,o la más gorda de todas, que allí sólo juegan cuatro chavales de la cantera(que es la de los demás, por que de la suya ni hay ni dos..) siguiendo por otras muchas cosas y hasta tal extremo que el gobierno vasco va a colaborar, creo que al 33%, en la construción de su nuevo campo.

Eso por no entrar ya en sus famosos cánticos cuando van perdiendo( yo lo he visto y oído con Aleti y Racing)o lo fantasmas que pueden llegar a ser, con su querido atletic, muy muy parecidos a los del mandril.
Entonces te taiga bien o rematadamente mal, como es mi caso, es todo ello lo que contituye este equipo y su filosofía

Por tanto a ést

Desde el sardinero dijo...

Pero lo que realmente importa es que hoy ganemos a los sobrinos de san fermín... aunqe no juegue el Kun

Yomismo dijo...

Me imagino, Perico, que la calificación de encefalograma plano para el partido de hoy la personalizarás en Raúl García. Pues te equivocarías: por no dar, no da ni "plano".

Yomismo dijo...

Perdona, DesdeElSardinero, pero sin querer terciar en el asunto mucho más allá, si conviertes en categoría general lo que es particular (los gritos de determinada gentuza en San Mamés), ¿deberíamos considerarnos fachas todos los seguidores del Atleti por los cánticos y las enseñas que portan una parte de nuestros aficionados? ¿O considerarnos todos corresponsables del asesinato de Aitor Zabaleta por los gritos de determinados energúmenos cuando viene a jugar la Real Sociedad? Hay que tener mucho cuidado con eso, no sea que, como en el caso de los seguidores del Athletic, en el resto de España se tome, con nosotros, la parte por el todo.

pablo dijo...

Bon dia, mes amics.

He leído vuestros comentarios con mucho esfuerzo y tiempo. Ayer sólo vi el Barça-Valencia, el Trampas, la F1, etc.. ni lo ví ni me importó lo más mínimo. Hoy tampoco veré al Glorioso, el jueves sí porque estaré de vuelta, de hecho espero volver el mismo miércoles.

Odiados:

- Trampas, Real Madrid, RM, Cuerna's Team...

Luego a distancia el resto que son... Osasuna (con entrenador madrilista mucho más), Athletic, Real Suciedad, Cerdilla, y alguno más que ahora no recuerde.

Simpatía:

- Sporting, Depor (por parte de madre, abuelo, e incluso una vieja amiga) y el Betis. El resto... pff, indiferencia.

Del extranjero tanto Roma como Arsenal, aunque a los primeros no les veo ningún partido desde hace tiempo.

Un saludo.

lalo dijo...

Suro,tanto han subido los alemanes o tanto han bajado los italianos? Casi q me inclino por lo segundo...

Un saludo

P.d. segun IDG,el Kun iniciA en el banco... Dan ganas de acuñar el lema cirquiano de "Mas difícil todavía!!".

Desde el sardinero dijo...

No Yomis,no me refería para nada a burradas de minorías,ni a los cánticos de unos pocos, me refería a los cánticos de casi todo el estadio,a su enseña más común, ( en el calderón son las camisetas rojiblancas y las banderas del Aleti), dos pequeños detalles más de un cúmulo de ellos que es lo que forma la cultura, la filosofía o la indiosincrasia de ese equipo.

Ricardo dijo...

lalo, perdóname de antemano lo pedante del comentario, pero...

quieres decir circense (cirquiano es Cirquiano Pernía por la izquierda, jojojo).

La verdad es que sólo hay una cosa peor para el equipo que ver al Kun en el banco.


Ver a Pelucas y Caracorner en el Banco.

lalo dijo...

Q bruto,coño... Gracias,Ricardo. Un poco más bruto y me llamáis Raul...

Pif dijo...

EL MANDRIL ODIADO POR SUPUESTO, PERO TAMBIEN EL EVILLA Y EL PUTO FARSA (SON ASKEROSOS DE VERDAD). Y EL BILBAO Y LA REAL SUCIEDAD Y EL ALAVES Y EL ESPAÑOL Y EL VIOLENCIA Y MIL MAS

Y EL PUTO MALAGA

Anónimo dijo...

Ver a Pelucas y Caracorner en el Banco... de los acusados. Eso es lo que deseo desde hace ni se sabe

Suro dijo...

El pantalón rojo desechado para siempre!! Podría pasar con la camiseta negra o azul marina pero con la rojiblanca me da hasta grima! Puedo llegar a tolerar la indumentaria amarilla/negra de hace unos años (la del día del golazo de Torres al Betis) pero nunca la de rayas amarillas y azules que parecían avispas en el país de las guti-maravillas.

Hoy un empatito.

Ayza Gamez a por su 6 de 6 en derrotas del Atleti ¿ o toca ayudita esta noche?

Alvaro dijo...

Hoy nos jugamos lo que queda de temporada. Si ganamos, nos enganchamos al grupo de los que sueñan con Europa (y la Champions). Como perdamos, nos quedamos en tierra de nadie mas bien tirando hacia el descenso, y eso es muy, muy, muy peligroso. Quedarse en tierra de nadie, sin objetivo alguno en la temporada, a 10 puntos de la salvacion matematica y con 12 jornadas por jugar es peligrosisimo. Te puede entrar un carajal y acabar metido en lios. Que le pregunten al Valladolid o al Betis del año pasado.

Por lo demas:

Me caen bien (en este orden): El Mallorca, el Sporting y el Betis (me ha sorprendido muchisimo la coincidencia con otros atleticos del blog). Tambien tengo cierta simpatia por el Valladolid, el Espanyol o el Getafe. No se por que, no tengo ninguna explicacion, ni ninguna vinculacion real con ninguno de estos equipos. Simplemente me caen bien.

Otros equipos que no estan ahora en primera, como el Cadiz, el Burgos, el Sabadell o el Logroñes tambien tienen un lugar en mi corazoncito. Ni puta idea de por que, supongo que porque salian en mis colecciones de cromos cuando era pequeño, vete tu a saber.

De Europa: El Liverpool (mas desde que ficharon a FT, pero realmente me han gustado desde los tiempos de John Aldridge, y mas tarde Robbie Fowler, McMannaman y Owen, el Celtic, el Werder Bremen, el Manchester City (pre-jeque), el Newcastle y el West Ham.

Les tengo antipatia (a parte de al Real Madrid, "goes without saying") al Athletic de Bilbao (y si, por motivos politicos: Porque su aficion pita el himno de mi pais en cuanto tiene ocasion, porque su estadio es el unico de España en el que no se guardan minutos de silencio cuando la ETA asesina a una persona inocente cualquiera... Y algo mal tienen que estar haciendo cuando se meten en lios cada vez que su equipo va por Europa: no veo yo que con el Villareal o el Getafe, por poner dos ejemplos, se monten las pirulas que se montan cuando salen los del Athletic a sitios tan violentos y poco civilizados como Viena o Bruselas.), al Barcelona, a la Real Sociedad. Al Sevilla... pseh, la verdad es que no se si ponerle aqui.

Me parecen pateticos los aires que se dan por haber ganado, oh dios mio, dos copas del Rey y dos copas de la UEFA (de la de ahora) en la mejor etapa de su historia. Me caen fatal por el tipo de futbol que juegan. Si, se puede decir que no les tengo simpatia, aunque me parecen un equipo tan insignificante que ni siquiera les llega para caerme mal.

Alvaro dijo...

Me olvidaba del Olympique de Lyon y del ALCORCON, dos equipos que ya estaran para siempre entre mis favoritos!

Pif dijo...

JOE MACHO COMO ME ALEGRO HABER DESCUBIERTO ESTE BLOG.... OS RECUERDO DEL BLOG DE IÑAKO Y ME GUSTARIA HACEROS UNA PREGUNTA A TODOS:
PORQUE OS MARCHASTEIS DEL BLOG DE IÑAKO SIN AVISAR??? FUE POR LA LLEGADA DE MANDRILISTAS Y BOKERONES???

Ignacio dijo...

De gustos y disgustos va la cosa, sea:

Gustos. Aprecio al Betis, por ser casi hermanos, a la Real (soy Donostiarra) y al Geta (me ganó en aquel partido contra el Bayern, en el que Abondanzieri se fue por bulerías).
De fuera siempre he apoyado al Arsenal (su historia es parecida a la del Atleti, salvo en el oscuro presente) y al Galatasaray (por familiares).

Disgustos. Aborrezco al Trampas, va en la sangre. Odio al Sevilla por tramposos y marrulleros. Odio al Valencia también, por tener a Marchena y a Albelda (recuerdo una vez que Marchena se puso a fingir convulsiones en el área del Atleti, lamentable).
Internacionales no me gusta el Man Ud, ni el Milan. También me ha caído gordo el Oporto, pero creo que ellos no han tenido culpa.

Yo llegué a este Blog porque hicieron un llamamiento en el de Iñako.
Y ya me quedé.

lalo dijo...

Yo me fui pq se monopolizó tanto el blog con el tema de la apropiacion indebida,los dirincuentes y vamos a por ellos desde la puerta 0,q hablaba uno de lo deportivo y te miraban raro por hablar de tácticas,fichajes y entrenadores en vez de la toma de La Bastilla,q pareciamos menos atléticos q los demas.
Cochise,q hizo una estupenda labor de apertura de ojos sobre estos temas,al final resultó cansino insistiendo en la revuelta un día sí y otro tb. Y como Cochise unos cuantos más detras de su general.

Y luego Iñako influyó con su dejadez(abandono mas bien)q el blog se llenara de malas hierbas y bokerones,lo q terminó de fundirlo.

Y mientras eso sucedía,Pablo abrió este salón de té,donde se habla gustósamente de lo humano y lo divino,no hay cabreos descabellados(salvo el de Especial)y hay unos artistas en los comentarios deportivos y en el campo de la ironía y el humos(y eso q en este campo hemos sufrido una gran pérdida)q invitan a quedarse y participar.

un saludo

Perico dijo...

Yo me fui del blog de Iñako porque decían que los atléticos futboleros lo contaminábamos porque no hablábamos de modernidades ni de temas "cool".
A mí hay otras cosas que me gustan mucho (música especialmente) pero me he acostumbrado a que mis gustos los comparta muy poca gente y no me gusta "dar la brasa" con que es mejor un grupo minoritario que los triunfitos o la lista de los 40 Criminales.

Me gusta hablar del Atleti con humor y autocrítica, más allá de los robos arbitrales, Ceregiles y Manoletes, y aquí eso la madre de todos los temas.

Hoy Osasuna. Partido raro y frío por ser en un lunes. Yo creo que nos podemos engachar a la UEFA en cualquier momento, pues haciendo un buen final de temporada se pueden recortar muchos puntos a casi todos. Pero hoy el equipo tiene que demostrarse (a ellos, no a nosotros) que tienen capacidad para sacar los partidos adelante sin mostrar demasiada dependencia de Tiago, Agüero o Reyes. Espero que GSF así se lo plantee y les diga: que no somos 5 buenos y morralla y que el nivel medio del equipo es mejor de lo que algunos piensan.

Yo tengo mis dudas de que esto sea verdad, pero es una forma de motivarlos. A ver si lo demuestran en el campo. Supongo que ganaremos haciendo un partido infumable.

Ricardo dijo...

Pif, una sugerencia sobre el uso de las mayúsculas: intenta usarla como usarías el dar voces. No para intervenir normalmente (como en "CREO QUE AL EQUIPO LE FALTA...") y sí en cambio para remarcar lo evidente. El ejemplo perfecto es casi el lema de este blog:

Y GUTI MARICÓN!

Sobre la migración, se produjo de forma natural y paulatina, en mi caso, y no tanto por los temas de los que se hablaba - me gustan el tema dirincuentes y el tema equipo, en su medida y forma- como por la bazofia en que se convirtió. Durante un tiempo escribí aquí y allí, hasta que allí se volvió una mierda y me aburrí (entraba a leer y alguna vez a echarle las migas del mantel a algún troll). Ahora ya ni leo, porque total, aquello está menos animado que la mazmorra de los 4.

Es un chiste viejo, pero yo soy del Atletico y del que juega contra el Mandril.

Me caen bien los equipos dependiendo de su "atleticismo" (ex-jugadores nuestros que ahora estén por allí y me caigan bien). Es decir, me gusta el liverpool por Torres, me alegraba de los goles de Vieri, y hasta me gusta ver al City de Petrov.

Mal me cae el Recreativo de Huelva, por su extrema mezquindad en el asunto Agüero, que siguen sacando año tras año, además de un estilillo prepotente y macarra que me recuerda a gente que conocí por allí -una banda de idiotas que pretendía zurrarme por haber dirigido la palabra a la novia del macho alfa(lfa)-.

Pif dijo...

tomo nota entonces, es ke siempre ke entraba en algun blog escribia con mayusculas, era mi seña de identidad por asi decirlo......


Y GUTI MARICON!!!!!!!

palabra de verificacion: famantsma... COMO LOS KE PERDIERON CONTRA EL LYON JUAJUAJUAJUA

Suro dijo...

No nos engañemos: sin Agüero somos un equipo normalito. Sin Tiago, un correcalles a ver si la pillan los de arriba. Sin Reyes, pelotazo como en la época de Torres. Sin los tres a la vez, contra Osasuna, con Ayza Gamez y sin noticias del Uru: firmo perder por poco sin lesiones para el jueves.
Casi ná!

¡Y GUTI MUY MUY MARICÓN!

Anónimo dijo...

Pues yo me fui del Iñakoblog porque me niego a ser violento (a lo cual no me gana nadie) y aquello se estaba volviendo irresistible...

... además de para cumplimentar las ofertas de Pablo, que estaba llevando una campaña a tal efecto.


No albergo esperanza alguna contra los iparretarrak esos (sorry por la redundancia del artículo, para los puristas). El único resultado positivo podrían ser las lesiones irreversibles de RG y JV.


Entre eso y que Torres juega a la misma hora en el canal de al lado...

Believe it or not, my PdV es CARKEY; como el 123, vamos...

Pif dijo...

ya vereis como ganamos 3-1
con el kun hasta la muerte

Anónimo dijo...

¡Coño!¿Qué le han dado hoy de comar a Jurado?

Suro dijo...

Pues no: al final juega el Kun y Ayza no nos está jodiendo (al revés: posible penalty que ha perdonado)
Lo de Forlán es meritorio: todo lo hace mal. Al menos ha encontrado dos chuts desde lejos, aunque le han salido flojos y al portero. Me gustaría ir al campo para ver eso que dice Conil de que se mata buscando desmarques y esas cosas. En mi tele, al menos, eso no se ve.

El Frente debe de estar en huelga de animar por lo de las teles de los lunes así que el estadio parece un mini-cuernabeu pero en aseado y con buena gente. A ver si en la reanudación animan porque entre el silencio y lo malo del partido me estoy durmiendo.

¿A alguien más le repugna la pinta de vagabundo del tal Juanfran?

Suro dijo...

Pues no: al final juega el Kun y Ayza no nos está jodiendo (al revés: posible penalty que ha perdonado)
Lo de Forlán es meritorio: todo lo hace mal. Al menos ha encontrado dos chuts desde lejos, aunque le han salido flojos y al portero. Me gustaría ir al campo para ver eso que dice Conil de que se mata buscando desmarques y esas cosas. En mi tele, al menos, eso no se ve.

El Frente debe de estar en huelga de animar por lo de las teles de los lunes así que el estadio parece un mini-cuernabeu pero en aseado y con buena gente. A ver si en la reanudación animan porque entre el silencio y lo malo del partido me estoy durmiendo.

¿A alguien más le repugna la pinta de vagabundo del tal Juanfran?

Suro dijo...

¿El Pool 3-0? ¿Juega Torres? ¿Lo dan en algún sitio?

Anónimo dijo...

Hay unos tipos gritando "Fernando Torres lalalalará" y "A por ellos, oé" frenéticamente en Anfield.

Anónimo dijo...

Simao, espero no volver a verte jugar en el Atleti nunca, imbécil.

Pif dijo...

me cago en el arbitro. Vaya pitada a forlan por otra parte LO SIENTO PERO ESTOY TAN FRUSTRAO KE VUELVO A LAS MAYUSCULAS!!!

Anónimo dijo...

¡VAYA PARADÓND DE DE GEA!

El tonto de Kempes (declarado antiatlético), al que escuchar comentar es por que tener que oír a una banda de burros, al principio, cuando el otro comentarista le hablaba de que le llamaban "Van der Gea", se puso a reírse de semejante apelativo y ahora él mismo se está comiendo sus palabras.

Anónimo dijo...

¡¡¡JURAAADOOOOO!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOLLL!!!

SE VEÍA VENIR CUANDO LE IBA A PEGAR!!!

Pif dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JURADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PERO SI NO VALIA!!! PEROSI ERA MALISIMO!!!!
VAMOS ATLETI

Anónimo dijo...

Coincidió con el segundo gol de Torres...

¡Pero cómo vas a sacar a Valera, ESTÁS LOCOOOO???!!!

Pif dijo...

QUIQUE CAGOOOOOOOOOOOOOOOOON

Anónimo dijo...

¡¡¡¡DE GEEAAAAA!!!

Pif dijo...

VAMOS JURADO HOSTIA TIENESKE TOCAR + EL BALON... HUY EL PANDISANII ESTE, TODAVIA NOS EMPARTAN LOS MAMONES ESTOS,............

Pif dijo...

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

Anónimo dijo...

1,5 puntos por Jurado y otros 1,5 por De Gea.

Nos podemos acostar contentos después de haber ganado a estos tipos con gente como RG, Simao y el gran Forlán sobre el césped.

Anónimo dijo...

Llega a meter ese gol Guti y están dando la brasa hasta el siglo que viene.

Con un portero así, FRANCAMENTE, ganaremos muchos puntos que antes se escapaban, con lo gratificante que sea uno de los nuestros.

Anónimo dijo...

Coño, ¡¡¡la máquina dice GOODD!!!

Ricardo dijo...

tengo que acabar una cosilla antes de medianoche, así que os dejo unas simples ecuaciones:

Ibra > (Simao+Forlán)

Limite (asenjo->0) = De Gea 8
(cago en la leche, como se escribe aquí el símbolo de infinito)

Aluego más

lalo dijo...

-Suro,hombre! Q partido viste? Hoy Forlan ha batido el record de desmarques en la 1ª parte... al corner izquierdo.
Hoy por lo menos no ha perdido tantas bolas.

-Simao: Hoy de traca. No solo no ha sumado-como viene siendo habitual-sino q encima ha restado. la va a venir bien la sanción.

-RG: la verdad es q nunca lo va a tener Suso tan claro para dar las bajas como este verano. No creo q nadie levante la voz si hace un buen dinero con estos 3 tios.

-Kun: Chupón de más. Lleva unos partidos en plan Igualin y no puede ser.

-Ibra: Q no es nada del otro jueves está claro,pero coño,está pa jugar algún minuto más de lo q lo hace habitualmente. solo verle correr a coger la posición y defender da gusto... Hoy además ha aguantado la bola y bueno,ahí está.

-De Gea: Bien el chaval. Más dinerito q vamos a sacar de esta posición...

-Dominguez: Otro partidazo. Lopez Caro,muerete.

-Juradín: Hoy la de cal. Le dejaremos el comentario extenso a Yomis...

Resumiendo un poco el choque,partido italiano pòr parte de ambos equipos,el nuestro porque no daba más de sí y el d ellos porque ha estado reservón. El año pasado nos presionaron en todo el campo y se llevaron el partido con justicia. Este año han preferido ser más conservadores y lo han acabado pagando.

el atleti se establece en la zona media de la tabla y respira. La EL se queda a 8 puntos y la champions a 10. Una vez q pasemos el partido de Lisboa nos vamos a encontrar con una semana con 3 partidos de liga. Ojo a los rivales: Mallorca en San Moix,Bilbao en casa y visita al Cuerna. Si alguien tiene alguna duda sobre si podemos llegar,el domingo 28 a las 23h probablemente la tenga resulta...

Mientras tanto,el equipo va a preparar el choque del jueves con la mente limpia. Buen síntoma.

Un saludo.

Anónimo dijo...

resuelta

Suro dijo...

Perdón pero se me fue la conexión...
¡Vaya mierda de partido!
Sinceramente: les hemos robado dos puntitos a los navarros: si no es por VDG nos llevamos un par de ellos.
Me ratifico en lo del descanso: vergonzoso Forlán, absurdo Simâo y El Encastado en su linea.
Lo del Frente me ha parecido una ridiculez: demuestra tu enfado callado un rato y luego ANIMA A TU EQUIPO, OSTIAS!
El derroche del Kun ha sido memorable pero debe de haber visto el partido de su primo Messi de ayer y lo ha emulado demasiadas veces (y no le salen los regates igual de bien).

Conil: si lees esto (sin acritud) ¿ha hecho hoy Forlán las caídas a banda y los desmarques sin balón que nos decías? Con el balón en los pies ha hecho poco y nada (dos tiritos desde lejos).
Me encanta ver a un canterano (Ibra) que sale a matarse. No es un mago de la técnica pero le pone fuerza y ganas. Ya mejorará.
Juradín ha peleado y lo ha intentado mucho. Como dice Jugger si ese gol lo mete otrA abrimos los telediarios con él.

Suro dijo...

Tema tarjetas:
Si mis cuentas estaban bien echadas, el Kun y pollaboba-Simâo estaban a una de la sanción. Ambos la han visto y se pierden el partido de Mallorca, pero el idiota del luso vió dos y no "enjuaga" tarjetas, así que si ve una contra el Bilbao (sí, el Bilbao, los del Atleti no le llamamos "Athletic" por que suena como el nuestro, así que son el Bilbao) se pierde el derby. Cuidadín.
El Kun descansará unos días.

Bien Torres con dos golitos ¿alguien los ha visto?

Desde el sardinero dijo...

De Gea y Jurado han marcao la diferencia hoy, en defensa muy bien salvo algún susto por la banda de Antoñete, Asunçao, en su línea, impresionante, el kun no ha tenido suerte aunque siempre lo intenta y los otros tres lo dejaron para otro día....por lo menos Ibra se parte la cara y incordia a los contrarios. ya vemos la matrícula a los de arriba.

Yo dejé el Iñako blog por que el primero que quería que se fuera la gente era él y como todo lo que no se cultiva se pierde pues poco a poco aquello se volvió irrespirable y desde que encontré éste blog dejé de aparecer por allí, aquí simpre buenos argumentos y respeto por los demás.

Hasta mañana¡¡¡ que ya amanece pronto¡¡

Suro dijo...

Yo dejé el Iñakoblog porque se había convertido en una mierda, con gentuza, madridistas, boquerones faltones y, sobre todo, porque "El Progre", después de pasarse meses y meses sin aportar nada, volvió con un post ofensivo para los que habíamos dado vida a aquello acusándonos de apropiación indebida.
Sinceramente: esto es El Paraiso (y no me refiero al puti-club de la nacional 405 - si es que existe-) comparado con aquello.

AUPA ATLETI QUE HEMOS GANADO Y NO ME LO CREOOOOOOOO!!!


Y GUTI MARICÓN!!

Suro dijo...

Quique en AS-co:

El entrenador rojiblanco, asimismo, destacó el trabajo de Raúl García y Paulo Assunçao en el medio centro: "Raúl, en un partido muy difícil, ha crecido mucho durante los últimos minutos y Assunçao ha hecho diez últimos minutos espectaculares".

El Encastado medirá 2:05 a estas horas...

Alvaro dijo...

Suscribo el analisis de Lalo, esta vez se me ha adelantado el a mi...

Ricardo dijo...

Vaya con Juradín, por fin aparece cuando se le necesita. No sé si os habreis fijado, pero en la entrevista que le han hecho al final del partido hasta parecía que tenía menos cara de pardillo repeinao al que daban collejas en el colegio. Le he visto la cara y he pensado:¡míralo, está hecho un hombretón! Hoy nos ha dado más que tres puntos (o punto y medio si lo vemos en coproducción con De Gea). Nos ha dado confianza para el jueves. En primer lugar, porque hemos visto que no es tan raro que un equipo con diez aguante bien y hasta gane, lo que da un cariz más positivo al empate del otro día. En segundo, porque hemos podido ganar sin Tiago, ni Reyes, ni Forlán ni Simao: ahí es ná.

No hay que esperar que vuelvan nuestro ilustres treintañeros, es evidente que ambos se consideran de vuelta de todo. Y no digo más. Un chaval del filial que baja bolas con el pecho, toca de espaldas y le echa ganas (casi exclusivamente estas tres cosas) los ha suplido a ambos, mejorando el resultado.

Lo del Kun Igualinizándose lo he comentado según veía el partido. Pero, por sacar algo positivo, creo que las ovaciones a pesar de su falta de acierto de cara al gol en las últimas semanas son algo que los futbolistas aprecian (máxime cuando ves lo rápido que se arroja a los héroes al foso de las fieras en la acera de enfrente). No llega al nivel de devoción que se mostró a Torres cuando coreamos su nombre tras fallar un penalti, pero al fin y al cabo Fernando era uno de los nuestros. me da la sensación que Agüero también valora esas cuestiones, aparte de las económicas y estrictamente deportivas, porque es un tío al que le gusta mucho el fútbol (como demuestra el hecho de que en lugar de liarse con supermodelos-putones verbeneros,como hacen el 90% de los futbolistas de élite, prefiere casarse con una chica mas normalita, pero hija del ídolo futbolístico de su país. Sus huevos ahí)

Ricardo dijo...

Discrepo: el partido no ha estado tan mal. La posesión nos duraba lo suficiente como para retener el balón al final de la repetición de la jugada (este es el mayor horror del fúbol al que nos hemos acostumbrado los últimos años). La circulación, sin ser ninguna maravilla, ha funcionado, ante todo por el trabajo de un Assunçao muy crecido en ataque (y creo que se debía a que al ser pareja de baile de RG, ha tomado más responsabilidad ofensiva, dejando al navarro cubrirle las espaldas). La defensa ha estado segura. La expulsión ha sido una estupidez de Simao, pero no nos hemos descompuesto. Y si bien es cierto que Osasuna fue rácano, también lo es que este partido antes lo perdemos/empatamos seguro.

Y hoy tengo que decir que considero que Quique ha estado muy acertado con los cambios, tanto en las piezascomo en los momentos. El primero por lógica, con uno menos necesitábamos remate por alto y bajar balones largos, además de más ayudas en la presión y defensa. El segundo, por estrategia: ganando el partido, tocaba pensar en el jueves. Kun se reserva para la batalla importante, y se saca al trotón Valera para que ayude en defensa y salga al contraataque aprovechando esa zancada que tanto os gusta... No me ha parecido cambio de miedoso, sino de calculador. El tercero, por política. Jurado, después de tanto penar por fin empieza a ofrecer eso que se suponía que tenía. Es el día para darle un aplauso y esperar que con esa confianza se crezca (lo contrario se conoce como "Efecto Asenjo"). Además ya estaba fundido, y se saca a Camacho que va bien por alto para achicar los últimos ataques osasunistas.

(por cierto: hoy precisamente he visto al encastado menos nefasto de lo habitual, de hecho al igual que Assunçao ha hecho más de Tiago, RG ha hecho un poco más de assunçao. Pero el Calderón le ha pitado más que nunca, por los méritos contraídos anteriormente, supongo. Ahora bien, os prevengo: si Quique ya ha resucitado tres muertos, incluyendo al Proyecto Jurado, no descarteis que el próximo sea el Increíble Hombre Creciente, que diría Suro).

Anónimo dijo...

Más que hacer un análisis del partido, como éste se ha decidido debido a las individualidades que han triunfado sobre los sistemas (?), yo también voy a dar una valoración de los jugadores más destacados (por lo bueno y por lo malo), pero siempre con ese añadido de visión hacia adelante que casi siempre suelo mostrar en estas circunstancias.


Destacados, además de los consabidos, creo que ha habido dos hombres en defensa, Domínguez y también Perea. Salvo un despeje de cabeza a media altura donde no llegó a tirarse hacia adelante para impactar como correspongía a la trayectoria del balón, no ha fallado en absoluto y ha estado muy atento al corte, quitándosela de encima sin mayores complicaciones, incluso de cabeza. Debido a que parece haber comprendido dónde residía el problema, bien sea para mantener la sociedad con Domínguez o para ser un tercer o cuarto central, mi impresión es que se está ganando la continuidad.


Hablar sobre Raúl García ya comienza a tener rasgos de maldad, porque nada bueno se puede decir de él. Para desdramatizar las cosas, uno querría creer que, cuando menos, lo intentó hasta el límite de su incompetencia y que estuvo atento al corte y a mantener la tensión en su zona del campo. Paupérrimo bagaje para el que apellidaban el Zidane de Tajonar y nulo margen de esperanza. Insisto en que creo que es un error -de origen aguirriano, sin duda- el quererlo situar en una zona donde se precisaba de un Alemao (de Brasil o de Alemaña) o de un Donato y se ha intentado improvisar con alguien que no tiene ni sombra de las cualidades de los antedichos. Quizá más adelantado hubiera podido (empleo este tiempo verbal para mostrar la imposibilidad de intentar la prueba; su tiempo en el Atleti definitivamente tocó a su fin) mostrar alguna cualidad más determinante.


Otros que han vuelto a destacar por lo poco o por lo menos que nada han sido los anteriormente muy bien valorados Simao y Forlán. No es ya tiempo de ahondar buscando explicaciones; serán las que sean y para algunos podrán ser aceptables, pero para ninguno de los dos se proyecta la luz del Atleti en sus respectivas carreras. Ellos lo saben y actúan en consecuencia.


Ibrahima hace algo de lo que un delantero centro deber ofrecer: entrega, lucha y presencia. Esperemos que pueda tener también buen remate, algo de control, un mínimo de regate y si tuviera cierta visión, ya sería la poya. Yo no me aventuraría a decir que no es un jugador especialmente técnico o habilidoso porque a cualquiera de nosotros con 19 años viniendo de Senegal vía Argentina nos pusieran en ese trámite de salir en el Calderón a sustituir un doble Bota de Oro y algo de nervosios nos pondríamos, ¿no?. Quizá tenga algo más que mostrar (maybe there is more to him that meets the eye...). Con algo más de experiencia en 1ª (y con algún kilo más) quizá pueda haber un delantero más del corte de ese atajo de delanteros negros que pululan por la Premier como Carlton Cole, Bejani o Kenwyne Jones (mientras no sea como N'aargh...).


El debate sobre Jurado ha ido dando bandazos según si tocaba cara o cruz. Recientemente han sido dos de cal y creo que eso pesa bastante como para acreditarse el sobrenombre de "revulsivo" (y no "repulsivo", que ese lo tiene en propiedad algún ex-mandrilista). Por supuesto, es lícito albergar cualquier duda sobre si podrá consolidar su juego algún día o si seguirá confortándose en torturarnos en la espera de que destape puntualmente el famoso "tarro de las esencias" con que el destino parece haber dotado a algunos.

Anónimo dijo...

La falta de acierto de Agüero tiene una explicación que pocos, confío, estarán inclinados a disputar: no es tanto una cuestión ni de estar cansado ni presionado por entrar en el once inicial de Metadona que le obliga a buscar la gloria en solitario, es la condenada negación y abandono de sus compañeros de línea la que le obliga a intentar resolver él solo, pues seguir contando con la intervención de Forlán, si quiera para montar una pared, es un lujo que da por descontado no puede permitirse. La precipitación por saber que las oportunidades serán few and far between hace el resto.


Estoy de acuerdo con Ricardo en que este partido debe suponer una doble o triple dosis de confianza. En primer lugar, se ha ganado cuando existía la obligación de hacerlo -más entoavía, contra un enemigo correoso e incómodo y con diez "nominales"- para comenzar a contar como de los diez primeros y no como de los diez últimos, desterrando, esperemos que de modo defintivo, los comentarios de los agoreros tradicionales. También cuenta por haberlo logrado sin los buenos y con Agüero pero sin él, sin olvidar tampoco que el sentir que Jurado puede resultar definitivo también contribuye positivamente a que se extienda el convencimiento de que hay "uno más con que contar".

Realmente se le vio más mayor, más mejor, more dependable y, disculpas por la herejía, más "Caminero".

Quizá en algunas situaciones sea posible aceptar que quitar a un delantero o a un attacking midfielder medio asfixiados para poner a un jugador de corte defensivo a falta de menos de cinco minutos, pero quitar a cualquier jugador (salvo RG o Pernía) para poner a Juan Valera es siempre una osadía con altas probabilidades de tornarse en un error.

Anónimo dijo...

Y cuidao que me puedo poner a expresarme en términos del "Gran Salto Adelante".


Si alguien lo notó, en una de estas al principio Antoñito dobló a Forlán y pasó de devolversela, yéndose hacia la línea de gol y centrando al área. No recuerdo el resultado de la jugada, pero sí el careto de Forlán.

Y, macho, si te quitan faltando 30 minutos con todo por decidirse, vete cogiendo el mensaje.


Como mención final, que no sé si me dejo alguno de los que quería señalar, por su-puesto que se queda el héroe local, el hombre con un futuro distinto del de Ricardo (resentido como pero menos que Gabi; lleva más años de experiencia y puede repartir con SAF), del de Sergio Aragoneses, del de Cuéllar y de los de tantos otros porteros que subieron y, recorriendo el camino en sentido contrario al de Reginald Perrin (lo siento por los que no hayáis visto esta serie) volvieron a precipitarse a lo más profundo de la poza de equipos anónimos del fúrgol español. Esa seguridad, esa colocación, su resolución a la hora de salir por arriba o de irse al suelo, y esos enormes reflejos (vaya parada la de hoy, nivel Miguel Ángel el gallego), partido a partido, temporada tras temporada, ¡título tras título!, banderas rojiblancas al viento, lo van a convertir en una leyenda (do believe me, I've traveled the World and the Seven Seas y todo eso).

Asenjo, eres carne de traspaso y que sera para bien de todos.



El partido de Anfield, de forma breve (puede parecer increíble, pero me ví los dos a la vez con un incesante p'alante y p'atrás del channel changer) fue un paseso para los de Benítez, que lamentarán de veras no jugar cada fin de semana contra Portsmouth (como casi cualquier otro equipo). Abrió la lata Torres en un gol bauliano (bueno, un poco más lejos, pero con todo el pescado vendido), habilitó a Babel y Aquilani en los otros dos, metió una de las suyas al poste y, en los estertores del partido, la misma jugada prácticamente pero bingo.

Gerrard está totalmente forlanizado. No, si aún me voy a creer que existe un link entre ellos dos.

Maxi, pues como siempre pero nada más que marrón oscuro. Algo agradeció que el centro del campo scouser circulara mejor la pelota y pudiera entrar en juego alejándose de la banda.

El partido supuso una luz de esparanza (the silver lining every cloud has, so they say) para que LFC, una vez hecho posible que todos los que iban a constituir la base del equipo que iba a disputar la liga a Chelsea y Utd (sorry, nobody was counting with Arsene that time), sin tener que retornar al fracasado centre forward holandés que se aprovechó de la inexistencia de un auténtico extremo derecha a base de su industrious and continuous effort, al par de freaks que vaya usté a saber de qué fumadero de opio Benítez vino a rescatar y, por supuesto, sin esos antifutbolistas que dejaron Anfield recientemente capitaneados por Voronin.

PdV: GRANT(ed?)

PD: quiero declarar solemnemente que no pertenezco a la familia De Gea ni soy pagado ni por él ni por sus agentes para producir y extender este tipo de opiniones.

Anónimo dijo...

Para que RG crezca sólo hay que hacer dos cosas:

- riego y abono.

Anónimo dijo...

BTW, ¿alguien ha visto (o leído) Riverworld? Es realmente ocurrente poner a Mark Twain como héroe del futuro (no es que no pueda discutir más en profundidad sobre el significado y paralelismos de la obra, es que no veo que sea el momento).

Mi PdV es SALINGSX; eso lo he hecho yo muchos años, SAILING FOR SEX.

Anónimo dijo...

Otro tema que acabo de dar cuenta de que no cubrí (ni naidien) es la completa ausencia del partido de Salvio. Ninguno de vosotros ha hablado de él, los comentaristas (los míos) no lo mencionaron (apenas una vez como posible cambio y eso es muy poco porque entre argentinos no dejan de lamerse el pijo los unos a los otros, futbolísticamente hablando; de lo otro no me consta pero me han contado...) y por la tele ni se le vio un segundo calentar o jugar a las piedrecitas con Mariano.

Si hace unos días debatíamos sobre él como si fuera la Tarara, con esto me queda absolutamente clara cuál es la posición de GSF al respecto. Nunca le dio cancha y ahora que le vio un rato, menos.


He must have turned out frog.


Me despido ya con esto y espero que sigáis llenando este espacio cyber-etéreo con vuestros siempre interesantes comentarios.

PD: Bonico, ahora que he visto Riverworld, sé que en una de estas te volveré a ver en la eternidad del cyberspace.

Yomismo dijo...

No pude ver el partido, así que no puedo extenderme sobre Jurado, como me sugiere Lalo. Yo lo único que hago es aplicar aquí un viejo dicho que mi madre repetía muy a menudo: de dónde no hay, no se puede sacar. En negativo, quiere decir que de tipos como Raúl García es imposible decir eso de "a ver si hoy...", porque siempre será la misma nulidad (y por lo que leo, así fue también ayer contra Osasuna); y en positivo, que a Jurado hay que cuidarlo, porque gente con esa calidad, para que nos vamos a engañar, en el Atleti no es sólo que no nos sobra, es que claramente nos falta. Comprendo que a la gente le pueda poner de los nervios, a mí (mismo) el primero. Pero cultivar un poco la paciencia con él, como está haciendo Quique, puede dar resultados a no mucho tardar.

Perico dijo...

El eterno debate. Qué preferimos, alinear a un tipo de calidad pero que aporta poco al juego de equipo, a la espera de que pueda hacer algo o jugar con 11 y ser mediocres.

Tiene que haber un término medio.

Muchos tenéis razón: de donde no hay no se puede sacar. Poner a un tuercebotas en lugar de Jurado a lo mejor no te resuelve un partido.

Los últimos partidos de Jurado: dos goles y una asistencia. Ya ha hecho más que honrados Valeras y RG. Incluso más que Simao o Forlán en los últimos 3 partidos.

Aún así, al fútbol se juega con 11 y no con 10 más un mago. La verdad es que si interviniera un poco más me decantaría por la opción 10 + mago. Pero aún le falta subir un peldaño más. De momento, suplente y revulsivo y de incicio sólo cuando no quede otra alternativa.

A Salvio le ha mirado un tuerto. Si no expulsan a Simao el cambio era ese. Si no hay expulsión hubiera entrado.

Empiezo a ver un cansancio en el equipo bestial. Necesitan descanso algunos titulares. Especialmente el Kun. Ahora Sporting, Mallorca, Athletic (o Bilbao) y Ciervos. En 10 días.

Mención especial a De Gea. Una muy buena parada, primero por estar muy bien colocado y segundo por la parada en sí. El resto de sus intervenciones no fueron paradones, pero estaba en su sitio todo el rato y no se le aprecia miedo al fallo. Este chico podrá tener temporadas algo peores o algunos fallos de novato pero si sabemos aguantarlo hay portero de primer nivel para 15 años.

Ricardo dijo...

De acuerdo con Jugger en la valoración de DGA (aquí se le buscan siglas a todos) y de la buena actuación de los centrales. Perea no es un dechado técnico ni lo será nunca, pero bien arropado y sin pedirle peras al olmo, cumple. La confianza, Yomismo, sienta bien a todo el mundo, independientemente de la calidad. Es más,cuanto menos calidad, me parece más necesaria la confianza, porque el limitado, sin confianza ni lo intenta (que es lo peor que se puede hacer).

[Aquí voy a poner un ejemplo cercano a mí: yo. Empecé ya mayor -para lo que se estila hoy en día- a practicar los deportes que todavía cultivo, así que técnicamente, del montón. Siempre he sido de esos que "aportan intensidad, trabajo...". Vamos que con Aguilera o vosotros de entrenadores no iba a ir ni convocado, jejeje. Para mí la confianza (en uno mismo, pero también contar con la del resto) es mucho más importante que otras variables -cansancio o nivel del rival, por citar dos-, por su efecto multiplicador de las propias cualidades (ya sea x2, x5 o x0,5 o incluso x0,01)]

Lo anterior no va en la línea de que me identifique con RG -al igual que no me identifico con los mohais de Isla de Pascua- sino que creo que su problema más grave es una cobardía extrema, que le lleva a rechazar la responsabilidad de crear juego. Vuelvo a lanzaros una adevertencia: si Jurado pasa el corte, los próximos a recuperar en los planes de Quique son RG y Valera. Así que id haciendo acopio de antiácido, porque eso significa darles continuidad y confianza. Y preparaos para lo paor: que lo recuperen realmente (lo cual puede ser un poco como lo de Maniche contra el Schlke 04, un regalito envenenado).

Perico dijo...

Pero es que además no le queda otro remedio a GSF que recuperar a Jurado, Raúl García, Forlán y Valera. Primero por lo limitado dela plantilla y segundo por puta obligación.
Necesariamente no tiene más remedio que contar con Raúl García: pues Tiago ha estado sancionado y no puede jugar EL.
Otro tanto pasa con Valera: en defensa sólo tienes a 4 jugadores y en bastantes partidos hay alguno lesionado o sancionado.
Ha recuperado a Reyes y dado la titularidad a VDG. Ha recuperado a Perea. Tiene que recuperar a Forlán también por necesidad. Tiene que tirar de Jurado en muchos partidos. Está obligado a completar una delantera para dar relevo a Simao, Agüero, Reyes y Forlán. Le queda empezar a pulir a Salvio.

Joder, el mister tiene más trabajo que un Juez en època de crisis.

Eso sí, si antes de finalizar la temporada el Míster hace de Jurado un jugador de nivel y continuidad suficiente para el Atleti, nos devuelve la mejor cara del Uru y comienza a sacar rendimiento a RG, más la Copa y terminar en puestos de EL, el nombre del nuevo estadio a petición popular será GSF Airlines.

Me estoy empezando a emocionar. Después de tantos años se empieza a ver lo que es la labor de un entrenador, pues desde Luis por aquí sólo pasaron Allienatores (y aliena-Torres).

Ricardo dijo...

Fino Perico en lo de Alineadores-alienadores!

Por cierto, ¿quién fue el que resolvió las ecuaciones y en un arranque de humildad o timidez firmó como anónimo?

Por cierto, en un comentario anterior leí algo acerca de "Ricardo, un resentido" y me quedé extrañado. Luego ví que iba referido al portero de Osasuna y pensé: "ahhh, ¿él también está resentido...?"

lalo dijo...

Pequeña reflexión sobre los laterales del Osasuna,q por estos lares tanto gusta pedir su fichaje: Estos tios no valen 12 millones ni de coña. Ya nos la clavaron con raul,espero q no se repita. Por esos precios me voy antes a por Rafinha y LF sin dudarlo.

Yomismo dijo...

Yo no digo que Quique no deba intentar recuperar a Raúl García y a Valera (aunque no ha querido hacer lo mismo ni con Pablo ni con Juanito ni con Pernía), solamente aviso de que es una tarea inútil, que le va a echar años encima y que el juego del equipo no se lo va agradecer.

En ese sentido, ahora que Assunçao está que se se sobra y se basta para dominar su parcela (que él. además, cada día ensancha un poco más), en lugar de empeñarme en sacar ahí al navarro cuando no juega Tiago, pondría desde el principio a Jurado. Estoy seguro de que Reyes y los de arriba se lo agradecerían. Y mi sentido estético del fútbol, también.

Perico dijo...

Yomis, es una buena opción, pero cambias el dibujo a un rombo en el centro del campo y exiges mucha tarea de contención a los interiores y a los dos delanteros. Jurado ha fallado en este sistema haciendo de vértice del rombo, y sólo ha dado resultado como segundo delantero, pero se podría seguir itentando a la vista de la solvencia que poco a poco va mostrando el equipo y de la confianza que parece que va ganando el sanluqueño.

Perico dijo...

Como continuación al anterior, ahí Salvio puede contribuir.

Pero en realidad me parece que seguimos bajo el efecto "montaña rusa". Hoy pensamos en Champions, cuando ayer hablábamos que en caso de perder nos quedábamos en tierra de nadie. Hace poco tiempo firmábamos salir de la zona peligrosa y fiarlo todo a Copa. Luego hemos ampliado a EL y ahora ponemos el punto de mira en una buena clasificación liguera.

Tengamos los pies en la tierra y seleccionemos nuestros objetivos.

Si pasamos contra el Sporting de Portugal se va a notar más el desgaste. Francamente, quizá ahora disputar la liga a muerte sea un objetivo secundario y ahí habría que dar descanso a los nuestros. Si pasamos a la siguiente ronda yo dejaba sin convocar a varios jugadores para Mallorca y Bilbao y echaría el resto contra el Trampas, a ver si les jodemos un poquito.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.