Sufrido pase a Cuartos

Con este Atlético de Madrid de por medio, cualquier pequeña batalla se convierte en una lucha a cara de perro por una supervivencia que van arañando con mucho sufrimiento. Sabíamos que en Lisboa el partido transcurriría en un fino alambre que separaría el bien (clasificación) del mal (KO), pero también intuíamos un porcentaje alto de éxito al valernos cualquier empate a goles. Cual funambulista, el equipo mantuvo el tipo consiguiendo una clasificación para Cuartos, poniendo el nombre de la ciudad de Madrid en el mapa de las competiciones europeas (risas).

Pronto se pondrían las cosas de cara, al minuto 2, Simao intenta ganar línea de fondo sin éxito, el cuero le cae a Antoñito que con éxito mete un centro raso al corazón del área, allí, Agüero mete la pierna lo justo para desequilibrar la eliminatoria. Alegría morrocotuda para una parroquia acostumbrada a recibir ellos el golpe inicial.

Tras ese gol, se sucedieron unos minutos de extraño control rojiblanco, extraño porque no dominábamos el partido pero tampoco nos hacían ocasiones un Sporting visiblemente afectado por el mazazo. Kun revoloteaba entre los centrales provocando auténtico pavor, RG no era el metrónomo que debería ser, pero al menos no estorbaba.

Todo marchaba en orden, y sin embargo, en una jugada aislada llega el balón a Saleiro en banda derecha. Domínguez marcaba al propio delantero luso, éste recorta y centra un balón al segundo palo… allí, remata sin oposición Liedson al fondo de la red. Perea, en un alarde de estupidez supina, había decidido darle dos metros de distancia al delantero lisboeta (único atacante en el área). Partido igualado, eliminatoria aun favorable al Atlético.

Después de este gol vimos a un Atlético mucho más cuajado, intentando combinar con mayor o menor fortuna, pero intentándolo… un paso. Faltaba profundidad en el ataque, Jurado se perdía en el enganche y el Kun se convertía en un islote perdido en medio del océano. Entre medias de una de tantas infructuosas jugadas de mediocampo, Reyes ve la luz, dibuja un pase maravilloso para el Kun a la espalda de los centrales, éste tumba al primero con la arrancada, al segundo con un recorte primoroso y resuelve con un sutil toque con el exterior de su bota hacia el palo. Gol de videoteca.

Llegados a ese punto, la eliminatoria quedaba en franquía para que el Atlético pasase con comodidad. Los verdiblancos (hoy pistachos) volvían a verse abajo en un partido del que nunca habían sido dueños y, a decir verdad, veían más negro que el sobaco de un grillo. Los rojiblancos, a lo suyo, con una comodidad impropia de esta plantilla, dejando que el propio reloj ahorcase a un impotente rival.

El mismo reloj nos estaba a punto de llevar al descanso cuando una, aparentemente inocente, falta de Assunçao a 30 metros volvió a traer las dudas. Veloso pone el balón de tal forma que bota en el área pequeña antes de coger portería. Por el camino, ningún defensa en la trayectoria del balón y Ujfalusi pasando antes de la cuenta al corte. De patio de colegio.

Aprovechando la inercia del gol, los lisboetas arrinconaron a los nuestros en los tres minutos de descuento con dos claras ocasiones en forma de centros laterales. Uno de ellos se estrelló en el larguero, ver para creer. Así, el descanso se celebró.

La versión de Atlético en la segunda parte fue la de las malas tardes. Una defensa histérica sembraba terror adulto en cada balón dividido, malos despejes, entregas al contrario en zonas de riesgo (Perea y Assunçao), etc. El campo pareció inclinarse peligrosamente hacia la portería de David De Gea (DDG) que sufrió dos acercamientos peligrosos, el primero lo solventó con una mano rápida en respuesta a un disparo a bocajarro y en el segundo, un tipo de 1.70m remató de cabeza libre de marca en el área pequeña.

Entre tanto, Jurado había desaparecido definitivamente, Simao y Reyes habían pasado a la historia del partido (por jugarse en los primeros 35 metros) y RG, bueno, todos sabemos lo cobarde e incapaz que es el navarro para imponer un poquito de criterio en el centro. Un agujero negro que engullía, de paso, a un Kun que batallaba contra 3 y 4 tipos cada vez que un pelotazo de 50 metros le caía cerca.

En un gesto inequívoco de ir a por el partido, equilibrando el medio con un tipo bregado, de calidad y veloz, Quique sacó a Valera por Simao. Veinticinco minutos por delante para mostrar al mundo la magia del fino lateral murciano. ¡Qué arte, hostia pijo hueva!

Para muestra un botón, Valera conduce la contra por banda derecha, gana por velocidad a su marcador y cuando puede dejar solo al Kun (a 3 metros de él) falla por ¡falta de fuerza! Obviamente tuvieron que ingresar al lateral lisboeta por un dolor de tripas, se moría de risa.

El equipo captó el mensaje, había que apretar el culito hasta el final. Este tipo de cosas salen bien ante equipos del montón, el Sporting lo es, ante un equipo que entregaba miserablemente el campo optó por el pelotazo como recurso para llegar a la portería de DDG. Complicado ganar usando esa táctica.

En otra vuelta de tuerca más, Forlán entró por el Kun para jugar los últimos 12 minutos. El único que se movía, la aguantaba un poco y provocaba faltas en campo contrario desaparecía del partido. Discutible el cambio, a mí no me llegaba el aire a los pulmones. Camacho entró por Jurado para terminar en un 4-5-1; con un trivote y un lateral entre los “5” del medio… acojonante.

Hubo suerte, pasaron la eliminatoria defendiendo con uñas y dientes la ventaja adquirida con los goles de Agüero. Un superclase que nos colocó en Cuartos de la EL, que pase el siguiente.

btemplates

115 comentarios:

Perico dijo...

Bien dicho. Hoy Agüero y 10 más. Muy buena la jugada del 1-2, no sólo la definición. Reyes, flojo. Simao, mal. La defensa, como en el mes de noviembre, fallona y nerviosa. Perea ha vuelto a cometer fallos infantiles. Jurado, missing. Eso sí, RG me ha parecido decente. Assunçao, disperso. Tenía que haber quitado antes a Simao y a Jurado.
El cambio de Valera; es curioso, esa banda era una avenida para los lisboetas, ha sido meter a un murciano sólo como para hacer que pasaba por ahí y ha dado resultado (debe ser que dios existe).
Pero claro, si vas empate a 2 y quitas a Jurado, tampoco es cosa de poner a Forlán y la pregunta era: ¿Qué tenía Quique para esa demarcación? Salvio, no aún no está fogueado (debería estar ya con más minutos). Camacho, tampoco, dejamos al delantero en una isla desierta.

Joder, siendo mejores que ellos, les hemos dado más facilidades de la cuenta. Pensé que hoy se jugaría con más oficio.

Perico dijo...

Kun y 10 más. Hoy nadie más ha destacado. Jurado, missing. Simao, no estuvo. La defensa, como en noviembre, fallona y nerviosa. Reyes flojete. En comparación, hasta me ha gustado RG (¡anatema!, dejaré la bebida). Perea,cagándola en combinación con buenos despejes.

La salida de Valera tiene una explicación: dios existe y ha creado la "defensa por acumulación". La banda de Ufa era un coladero y GSF no tenía otra que reforzarla un poco. Por ahí pasaba un señor de murcia y el mister le preguntó: ¿le importaría darse esos paseíllos en vez de por la banda, por esa zona del terreno de juego?. Coño, lo más curioso es que ha funcionado. Ha sido salir Valera y el peligro ha terminado. No sé por qué, puesto que no ha hecho nada, pero ha funcionado.

Tenía que haber quitado antes a Jurado y a Simao, pero el problema era que Salvio no tiene demasiados minutos y que Jurado no tenía recambio. Si metes antes a Camacho, conviertes la delantera en una isla muy desierta.

Conclusión: menos mal que los del Sporting eran peores, porque si no, nos hacen un roto.

Ah, y el Liedson ese me ha parecido un gilipollas de órdago.

Mañana el soreto a las 13:00. Que nos toque el más flojo. Seguimos sin haber ganado ningún partido europeo en lo que va de temporada, salvo la previa.

Mejor, eso les jode más a los ciervos y a la federación.
Final de Copa el 26 de mayo, como le gusta a Villar, por decreto.

Suro dijo...

Mañana (casi hoy), sorteo. Como no acierto ni una (salvo que pasamos la eliminatoria) no sé si atreverme a pedir o a rechazar.
Una cosa está clara: somos (muy) capaces de ganar a cualquiera de esos 7 equipos e igualmente capaces de perder con ellos.
¿El Valencia os da miedo? Creo que Burrull no puede arbitrarlo pero hace 10 días mal contados les metimos 4 y pudieron ser 8... Además, siguen perdiendo efectivos en defensa y la eliminatoria es en dos semanas...

Para ser original, me pido los menos conocidos/peligrosos: Standard y Fulham.
Ni en pintura el Benfica, aunque ya conozcamos el camino, que con Dimaría nos puede hacer un roto.

El Pool en la final.

Apuesto a que nos toca un alemán (y, para más datos, que empieza con W).

A lo mejor he pestañeado en ese momento pero ¿es posible que me haya parecido que Forlán no ha tocado un balón en el cuarto de hora que ha jugado? Lo que sí sé con certeza es que no ha peleado por alcanzar ninguno.

Reyes se ha borrado en la segunda parte: no ha subido ni una vez. Simâo lo mismo pero desde el minuto 5, y mira que yo tenía bien preparada la estrategia con Quique...

¿Mañana es el sorteo de Champions también? ¡¡¡Creo que todos se están pidiendo que les toque el mandril!!!

Anónimo dijo...

Bueno, yo aún no he visto el partido (estoy esperando a que acabe la repetición del del Benfica) pero una cosa que creo se puede abordar sin dramatizar es si GSF hizo o no hizo bien los cambios. Por lo que pude seguir en la retransmisión de The World, la banda izquierda del Sporting, defendida por Ujfalusi, estaba siendo transitada a placer por un par de elementos lusos. Que entre un jugador para apuntalar esa zona y ayudar al hoy, por lo que parece, poco afortunado Ujfalusi no es para echarse las manos a la cabeza; el problema es que esa persona sea Juan Valera, pero bueno, peor hubiera sido poner a Pernía.

En cuanto al cambio de Agüero, pues también habrá que ver el partido para tener una impresión de si quizá Jurado era mejor candidato al cambio. Lo que sí que tengo claro es que GSF no le debe nada a Forlán y que haya preferido ponerle a él en lugar de a Salvio (por Agüero, por Jurado, por Valera) habla muy a las claras de qué es lo que piensa de este jugador, teniendo en cuenta que aún disponía de otro cambio.

Tiendo a pensar que debe ser que el tal Salvio no sirve ni para tenerla ni para rematarla, sino que debe tratarse de un tipo que corre y centra (o sea, como Alfredo Santaelena pero, seguramente, peor). Creo que ya apunté que seguramente este asunto pueda ser un escollo en la renovación de nuestro folclórico entrenador, ya que los déspotas desinformados que timonean el destino de la nave atlética querrán que el tipo este juegue para que se revalorice y pueda ser vendido subsiguientemente, de modo que se embolsen el acostumbrado botín.

Si GSF no es amigo del tipo, no veo fácil que siga a los mandos el año que viene, salvo que se cobre un par de trofeos (o tres, si añadimos la cornuda cabellera del Ser Superior en la visita al Cuerna) y por ello cuente con el respaldo de afición y prensa para imponer su criterio.

¿O no?

En breve nos referiremos también a la victoria del equipo en que Maximiliano no ha podido entorpecer la labor de sus compañeros.

Anónimo dijo...

A little appetizer:

"...They certainly could not cope with Torres, who departed the arena to a standing ovation, which was even joined by Diego Maradona, who was watching from the directors’ box. The Argentina coach and legend has trodden the path to greatness that Torres is hoping to emulate in South Africa in the summer and he could not hide his appreciation of the Spain forward’s goalscoring artistry. "


La PdV (I swear) es DEBAT, tócate los cojones.

Anónimo dijo...

Que nadie piense que no agarré lo del Standard, ¿eh?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lalo dijo...

-Perico,en Turquia ganamos 1-2.

-Juanma,no he visto al Hamburgo,pero me parece peor q el Wolsburgo,por eso le he puesto un escalón por debajo,q le metió 4 al Villarreal en Alemania y en Espña le pudo meter otros 4.
Y arriba tienen a Grafite y Dezko q me parecen mejores q el actual Ruud.
Lo q sí podríamos tener suerte es en el orden de los partidos. Entre Copa y EL no se si llevaremos más de una vuelta en el Calderon...Creo q no.

-La fe superlativa de Quique en Jurado es digna de estudio. Ayer no había un sólo atletico q no hubiera cambiado a Jurado en el min 75. Quita al Kun,al q no habia un solo atletico q lo hubiera quitado. Si en ese in pass marcan los portugueses,Quique hubiera tenido un serio problema...

-Para mí el 1er gol no es culpa de Perea. Es de Reyes por chupón,q tuvo el pase claro a Ufa-q estaba casi de extremo-y no se la da ,se la quitan y montan la contra.
El centro fue muy bueno y Perea-q estaba bien colocado-no puede hacer nada. Ahí el delantero te arrolla,como hizo Chamack en el 2º gol del Burdeos.Era Ufa el q tenía q cerrar el 2º palo,pero no estaba.

-La linea,en las faltas laterales,no puede estar tan dentro. Estaba más allá del punto de penalty. eso es indefendible. El Barca de Guardiola la pone 1 metro fuera del area grande,das espacio de maniobra a tu portero y dificultas la posibilidad de remate. Polga no remata en carrera,estaba parado y peina un poco. eso no puede ser.

-Dominguez está para la selección. No es q sea el tuerto en el pais de los ciegos,es q esta a un nivel muy alto. Conil,hombre,disculpate con el muchacho...

-Valeriana...jojojo

un saludo

Suro dijo...

Yo casi prefiero la vuelta fuera de casa: si te meten un gol en el Calderón en la vuelta estás frito.
Somos más un equipo de "apagar fuegos" que de incendiar campamento ajeno.

Ricardo dijo...

Impresionante celebración la que se pegó el personal anoche: hoy esto está más muerto que la carrera de Salgado.

A ver si cuando veamos con quién nos toca vamos pasando la resaca, jejeje. ¿Se sabe si es sorteo puro, o bastardo, como les gusta hacer a los liantes de la UEFA?

Si el cuadro hace posible una final contra el Liverpool hay que ir a por ella a muerte: sería un día precioso, con las dos aficiones hermanadas. Pero a estas alturas ya no le temo a nadie.

Yomismo dijo...

El partido tuvo dos partes (¡no os riáis, que ya os estoy viendo!), que además coincidieron con las dos en que se divide reglamentariamente. Una primera bastante buena, especialmente la media hora final, en que se manejó el balón correctamente siempre y muy bien en ocasiones (la jugada del segundo gol del Kun la hubiese firmado el Barça actual), Raúl García incluido (esto también debería entrar dentro de concepto de herejía, Jugger).

El problema es que se vio lastrada por dos goles que nunca debieron producirse. El primero se inicia con una pérdida tonta de balón de Reyes, por retener la pelota en lugar de pasarla, pero más culpa tienen Domínguez, por permtir un centro que pudo cortar (me da la impresión de que cree que el centro no va a ir a ninguna parte y trata de evitar el córner), había llevado muy bien al jugador portugués a escorarse mucho, y, sobre todo, Perea, que se deja comer la posición por Liedson. En el segundo gol, más que una culpa individual, sería colectiva, como alguien ha citado anteriormente: la jugada se defiende demasiado atrás,con lo que no deja a De Gea capacidad de reacción para un balón que hubiese sido fácil de haber estado la línea al borde del área.

Este segundo gol hizo muchísimo daño, porque en la segunda parte el equipo salió nervioso, sin dar dos pases seguidos (aquí Raúl García volvió a demostrar su inutilidad para cualquier tarea que no sea la del "patapún p'arriba"), cada vez más atrás, a lo que contribuyó Quique, no por cambiar a Simao (que, sencillamente, ni debió salir al campo), sino por hacerlo por Valera, un cero a la izquierda para recorrer su banda (destroza un contraataque fácil con el Kun, fallando un pase de dos metros), y porque se produjo lo que denominaríamos el "efecto Jugger": Reyes por la izquierda se desactiva en un 80%.

Así que toda la segunda parte se desarrolló en nuestro campo, pero ahí discrepo totalmente con los que hablan de mal partido de nuestra defensa: Perea y Domínguez estuvieron entonces incomensurables, rechazando los dos mil centros que llovieron sobre nuestro área. El problema es que la línea de rechace fue siempre portuguesa, con lo que en ese periodo no dimos ningún susto y ellos tuvieron siempre el balón en nuestra media cancha. Buena prueba del buen trabajo defensico fue que los portugueses sólo gozaron de dos ocasiones en toda esa segunda parte: un cabezazo en el primer palo en un córner y el escalofriante paradón de De Gea (valiente en la salida en los balones cruzados, pero un poco aculado en tablas en las jugadas en movimiento) junto al palo en una de esas jugadas tipo pinball que todavía nos suceden a veces. Defensivamente, en mi opinión, el equipo se comportó realmente en esa segunda parte. El problema, en realidad es nuestro, me refiero a nosotros como aficionados atléticos, que estamos tan mal acostumbrados, que esperamos una pifia en cualquier momento. Insisto, en las tareas defensivas, el colombiano y el canterano, inconmensurables.

No creo que pueda decirse nada de Forlán, salvo que Quique se equivoca al sacarlo, porque tal y como se estaba desarrollando el partido poco iba a poder hacer, mientras que el Kun es capaz de retener la pelota y provocar faltas para enfriar el partido. Por si no ha quedado claro, no me gustaron para nada los cambios de Quique.

Y hay que colocar la salida de Simao este verano en el mismo nivel de necesidad que la de Forlán. No se va ni de mi prima, pero él parece no saberlo. Así que siempre pierde el balón, al no cederlo rápidamente a un compañero (y cuando decide hacerlo lo hace siempre mal).

PS. Palabra de verificación: "dostafty". Y a mí otros dos. (Homenaje a los Hermanos Marx)

Yomismo dijo...

Es pur, Ricardo. Y además se sortea el camino completo hasta la final, no sólo los cuartos.

Desde el sardinero dijo...

Aguero parecía que estaba fundido y lo peor es que le estaban sacudiendo mucho, me da que Quique no quiso correr riesgos con él a falta de 9 minutos.

No es muy popular cambiarle en un partido como el de ayer, pero con el árbitro consintiedo las patadas por detras y con el tiempo que faltaba, creo que acertó , otra cosa es las ganas que le puso Forlán en lo que jugó...

Creo que junto a Simao, le vendría bien un poco de descanso a ver si se recuperan y se motivan algo más.

Son dos tío fundamentales,con ellos dos en forma el final de temporada será muy bueno, si no lo pasaremos mal sobre todo en la El y la final de copa

lalo dijo...

Yo no veo fallo de Dguez en el gol. Está con él y estira la pierna cuando centra. Cosa q no hacen ni Ufa ni Valera ni AL ni Pernía,q siempre conceden el centro sin poner oposición.

A ver el sorteo... De momento el Barca ha tenido suerte...

un saludo

p.d. dejo para luego el proyecto de Abra. Impactante.

pablo dijo...

Agüero no debió ser cambiado ayer, Desde, por mucho que peligrasen sus tobillos. ¿Podríamos asegurar algún momento en que no peligren? ¡Si los rivales se pasan el partido a base de tarascadas sobre sus tobillos!

Como dice Lalo, si los lisboetas meten un gol en ese último período, nos vamos a casa sin tan siquiera poder de reacción.

El cambio de Forlán atiende a una cuestión política. Claro que, se enfadó el Kun por perderse el final y el uruguayo por salir para perder tiempo.

Ricardo, ya me hubiese gustado pegarme una buena juerga y estar resacoso hoy. A las 5 de la mañana tenía que estar en la T1 de Barajas... encima hacen un control policial en la mismísima terminal. Que digo yo, señores agentes, ¡si no hay ni gente!


Volviendo al fútbol, he visto el sorteo de Champions. Joder, tenía que tocarle al Arsenal el Barcelona. ¡Me cago en tó lo que se menea! Mientras, un Lyon-Girondins

A ver si nosotros tenemos más suerte.

Para colmo, Baúl se marchar en Junio.

Yomismo dijo...

Pablo, ésa es la portada del As, en teoría un diario madrileño, en lugar de la clasificación del Atleti con los golazos del Kun: que ELLO se va. Mala noticia, por lo demás, para el antimadridismo patrio.

pablo dijo...

Yomis, si esperas alguna portada con el Atlético de Madrid, vas dado. En todo caso será el día que juguemos contra el Trampas, y tampoco será del Atléti para ser exactos porque saldría el Madrid tanto si gana como si pierde. Esperemos sea lo segundo y que le acompañe la palabra "humillación histórica" con la bailarina portuguesa de fondo.

Voy a ver el sorteo.

pablo dijo...

Por si acaso estáis despistaos.

http://video.uefa.com/video/Competitions/uefacup/Season=2010/liveDraw_videoFlash.html

pablo dijo...

Pero, ¡qué pasa hoy!

lalo dijo...

Viendo las últimas 4 bolas q quedaban,al final hemos tenido suerte.

pablo dijo...

Faltaban Benfica, Valencia y Liverpool.

Tenía que tocarnos el que no quería... Bueno, pues ya sabemos que vamos esos cuatro equipos por la parte baja del cuadro.

La primera eliminatoria jugamos la vuelta en casa, la segunda (si pasamos) la jugaríamos fuera.

Qué torpe es Uwe abriendo bolas, ¡copón!

pablo dijo...

Lalo, prefiero al Liverpool antes que al Valencia. Los de Benítez hacen que parezcamos la "Naranja Mecánica". Y el Benfica... pues mejor que el Valencia, no es.

Tengo la sensación que el ganador del Valencia-Atlético jugará la final de Hamburgo.

neilroger dijo...

Bueno, no siempre vamos a tener la suerte que tuvimos con el sorteo de la copa del rey.

Yo hubiera preferido jugar antes en casa y luego fuera, me pasa como a Suro, de momento nos estaba yendo bien así.

Yomismo dijo...

Si no eliminamos a este Valencia no lo eliminaremos nunca.

Lo único malo del sorteo es que el otro finalista bien puede ser el Hamburgo, con lo que la final se jugaría en su casa.

Y yo no considero al Liverpool favorito frente a este Benfica. Se tendrán que encomendar al grandioso Niño para pasar.

lalo dijo...

-no sé q decirte,Pablo. con Torres enchufado y siendo ésta la única competición donde pueden hacer algo,a mí el pool me parece muy peligoso.
Y el Benfica está en forma. Lider destacado en su liga y sacándole 7-8 puntos al Oporto.
Yo no quería al Valencia por ser un equipo español,pero se le puede hincar el diente. Este año empatamos a dos alli,y aqui ganamos. lo peor es cruzarnos otra vez con el gilipollas de Cesar...

El abuelo ha tenido 2 oportunidades estupendas para sacar nuestra bola y no la ha sacado. La vuelta en casa y con el Calderón lleno es positivo.

lalo dijo...

Una duda,los coeficientes q maneja UEFA para tener 3 o 4 equipos en champions dependen exclusivamente de lo q hagan los equipos en dicha competición o tb cuentan lo q hagan los q disputen la EL?

Suro dijo...

Aunque el día del Recreativo lo de la vuelta en el Calderón fue la reost... Creo que ese día despertamos de la pretemporada pastosa en que se había convertido el equipo con Abel.

¿Que nos ha tocado el Valencia? Pues de P.M. En liga les empatamos (gol de Maxi en el min 92) 2-2 y hace poquito el recordado burrulazo con 4-1 y debieron ser muchos más.

Lo que me jode es que no parecerá una eliminatoria "europea" y sí una de Copa de España (como tan bien la llama Jugger)

La defensa en cuadro de los ches segurirá así hasta dentro de un mes por lo menos, así que el Kun siga afilando los colmillos y Forlán se vaya pasando por el videoclub a alquilarse una buena colección... (que le pregunte al progre del blog pasado que sabrá recomenadrle buenos tostones "de autor").

Sueño con volver a ver a ese Banega haciendo penaltis a pares aunque parece ser que Marchena se ha lesionado.
De ese sueño me despierta Villa si se apunta a seguir metiéndolos de tres en tres.

Pasamos.

Suro dijo...

Por cierto: ya hemos pasado ¿Ahora?
Alguien decía de esperar al resultado de Mallorca para ir viendo posibilidades.

Aunque estoy de acuerdo con que hay que ir a ganar todo (como decía Conil, creo) me parece que para ganar "todo" hay que llegar en el mejor estado posible y si, por ejemplo, nos cargamos al Kun de sobreesfuerzo, pues se acabó la historia.

Prioridades: la liga (y sus premios menores europeos del año que viene) los veo lejanos, así que la dejaba de lado.
¿Para qué queremos jugar UEFA el año que viene si priorizamos deambular por la liga éste pudiendo intentar ganarla?
A por la UEFA sin descuidar la final de Copa y utilizar la liga para dar rodajes y descansos a los que lo necesiten.

HUELO A DOBLETEEEEEEEEEE!!!

Ignacio dijo...

El Valencia me pone, pero Benfica o Livpool...

Suena a que we are jodid...

In Thiago we trust.

pablo dijo...

Lalo, cuentan todas las competiciones europeas. Es un coeficiente UEFA, no Champions.

El año pasado, el Shakhtar fue eliminado de la Champions en la fase de grupos, pasó a la UEFA y la ganó. Conclusión: sacas más puntitos ganando o siendo finalista de esta competición que palmando en Octavos o Cuartos de Champions.

Shakhtar ............ 29.3250
Werder (finalista)... 24.5374

Arsenal (Cuartos CH). 22.0000
Bayern (Cuartos CH).. 22.5374


Os dejo la página, Ranking UEFA 09/10. Tened en cuenta que para el año que viene desaparece el coeficiente acumulado en la 04/05 y sumará el de esta temporada. A nosotros nos desaparecerá ese 2.4874, por tanto, subiremos en el ranking.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

sufrimos porque hay jugadores lamentables en nuestro equipo. Menos mal que tenemos al Kun...

un abrazo.

Ricardo dijo...

joder, vaya mierda de sorteo. No tanto por el valencia (que creo que demostró ayer que tiene una defensa peor que la nuestra) como por el conjunto del cuadro. Los alemanes se estarán frotando las manos, y encima con la final en Hamburgo.

Desde luego, va a ser un camino pedregoso, todo lo contrario que la Copa, pero creo que eso le va a dar más valor. Y si jugamos en Europa, es para medirnos a los grandes. Por otra parte, no creo que ninguno de nuestros rivales esté contento por jugar contra nosotros.

Ricardo dijo...

¿Diego qué?

Suro dijo...

Pues Banega no jugará contra nosotros porque le cayeron 3 partidos por la presunta agresión de la eliminatoria anterior. ¿Eso es malo?.
Nosotros pasamos "limpios" y, encima, ayer no vimos ninguna amarilla (¿primera vez este año?)
El Valencia se juega la vida en liga para acceder a Champions y va muy justito de efectivos. No caigamos en el error de desgaste y pasemos por la liga de puntillas.
Pena que el partido anterior a la ida en Valencia es en el cuernabeu... y ellos tiene a Almería, Málaga, Zaragoza y Osasuna. Deberán ganar a todos para soñar con el 3er.-4º puesto. Y alguno de ellos se podrá encargar del hombro de Villa, digo yo.

Yo ya lo tengo claro: a por todas en EL y Copa y la liga, ganado el partido del cuernabeu, de paseo (y, encima, a lo mejor tomándolo con calma nos da para ir ganando ganando...)

Yomismo dijo...

¡Que no, joder, que no hay que renunciar a priori a la Liga! No insistais.

Y lo de Banega no es que sea una buena noticia, es que es buenísima. Tendán que bajar a alguno de los buenos -Silva, supongo- a medio campo para que les lleguen balones a los de arriba. Y ahí, el canario, un jugador maravilloso es menos peligroso.

Esta Europa League es nuestra.

PS. ¿Por qué dice Ignacio que confíamos en Tiago? ¿Acaso es que es cierto que puede jugar a partir de ahora? Porque yo creo que no.

Yomismo dijo...

¡Que no, joder, que no hay que renunciar a priori a la Liga! No insistais.

Y lo de Banega no es que sea una buena noticia, es que es buenísima. Tendán que bajar a alguno de los buenos -Silva, supongo- a medio campo para que les lleguen balones a los de arriba. Y ahí, el canario, un jugador maravilloso es menos peligroso.

Esta Europa League es nuestra.

PS. ¿Por qué dice Ignacio que confíamos en Tiago? ¿Acaso es que es cierto que puede jugar a partir de ahora? Porque yo creo que no.

lalo dijo...

-Hace unos días dió Tiago una entrevista a Marca y dijo algo asi como:" Q pena q no pueda ayudar al equipo en esta competición". Hay q ir olvidandose del portugues.

-Hoy As reproduce las pag de un diario britanico donde habla de la revolucion del Chelsea. salen fotos de los q quieren y de los q se van a ir. Entre los primeros viene una foto del Kun,otra de FT(o del uru,no se ve muy bien)y otra de... Asenjo!!! Q me dices!!!

un saludo

Juanma dijo...

El Valencia nos tendrá ganas y Villa es más peligroso que un moro con 7 pistolas, pero contra nosotros no suele hilar fino...Tengo ganas de ver el nuevo show de César...Pero tranquilos que ya le llegará su merecida cantada (recuerdese a Andresito el martes).
Espero poder ir a ver los dos partidos de la eliminatoria si consigo cuadrarme las guardias..
A mí ahora lo que me preocupa es el partido del Mallorca; es más si hacemos los 6 puntos entre el domingo y el jueves quizás empecemos a creer en cotas más altas..Aunque lo veo difícil...
El domingo saldremos con Jurado por detrás de Forlán ó con Ibra de acompañante y Jurado sustituyendo a Simao?..Creo que Salvio va a ser titular contra los leones...

Juanma dijo...

Lalo, tienes razón el Wolfsburgo es un equipo duro. Me recuerda al Leverkusen de principios de siglo con Berbatov y Schneider...Mucho talento para un equipo alemán....Esperemos acontecimientos...
Y eso sí, tenemos unos cuartos de final de Europa League interesantísimos cómo hacía años qué no veía...Será por qué nuestro Atleti no aparecía por aquí?...Diría que casi a la par que los cuartos de la Campions...

Suro dijo...

Una malísma noticia en caso de ser cierta: Baúl se irá en Junio del mandril, con tiempo de regenerar el club, darle sentido a altas y bajas y hasta de tener cierto criterio deportivo después de llevar al menos 4 años en los que se echan a cuantos jugadores pueden hacerle sombra...
Tal vez se vaya Mariguti con él: doble peligro: los Sneijner y similares vuelven a tener cabida en el equipo.
Y no os alegreis de dejar de verle señalarse el nombre tras un gol: pasarán décadas antes de que dejen de emitir sus logros goleadores.
Solo habrá que dejar que pasen los años, que Villa le supere en goles de la selección y que quede solo en un (asqueroso) recuerdo.
Mala noticia su marcha, sí señor.

Juanma dijo...

Antes no he caído en que Simao está sancionado para el domingo...A ver, pero me da a mí que Juradín a la izquierda y Tiago trivoteando con Raúl y Assunçao...

lalo dijo...

-Yo me niego a secundar "el efecto jugger" y menos con esos porcentajes. Reyes triunfo en el Sevilla en esa posición y AW tb lo usó con asiduidad en esa posición.En el estado en q se encuentra el sevillano en esto smomentoss,puede y debe rendir en una banda,en la otra e incluso de mediapunta.

-Marchena se retiro lesionado el jueves con una posible rotura fibrilar. a ver si hay suerte y se confirma y el cerdo este no juega la eliminatoria.
Importante la baja de Banega tb.

un saludo

Anónimo dijo...

Hay cierta diferencia entre jugar con Henry, Pires, Vieira y Gilberto Silva y con RG, Simao y Valera.

Tampoco estamos hablando de la misma edad y la misma condición física.

pablo dijo...

Hombre, Jugger, la comparación sería con Agüero (Henry), Simao (Pires), Assunçao (Vieira) y Gilberto Silva (Tiago).

Con esos compañeros, Reyes tiene condiciones para rendir en banda izquierda. Que tú le prefieras a banda cambiada porque participa más del juego en mediocampo, ése es otro tema.

La baja de Banega les condiciona totalmente la eliminatoria, ya que unida a la de Albelda (por lesión) obliga a jugar como en Alemania con Baraja y Fernandes, un dúo que ni mucho menos da miedo. Si le sumas que en defensa tienen que salir con Bruno(Miguel)-Dealbert-Maduro-Mathieu sin posibilidad de recambio más que el lateral... pues eso, sólo les falta que alguno viese la roja o cumpliese ciclo para la vuelta, jojo.

Aun así, da miedo ver a Villa, Silva y Mata entre nuestros defensas. Si somos serios atrás (no me lo creo ni yo) debemos pasar sí o sí, porque ellos concederan goles.

Mañana, si tropezasen dos de estos:

Depor con Valladolid
Athletic con Getafe
Sevilla con Español

Podría empezar a considerar la posibilidad de pelear la liga, siempre y cuando luego ganasen los nuestros en Mallorca, un partido sin Agüero. Saldrá Ibra por él y Jurado por Simao. Salvio quedará de recambio para la segunda parte junto a Valera. Me sorprendería ver un trivote o al propio Valera de interior...

Anónimo dijo...

Pablo, yo confío que habrás visto asiduamente al Arsenal de Henry, por lo que muy posiblemente concuerdes en que la mejor versión del Atleti en que haya participado (estelarmente) Agüero no resiste la comparación con el funcionamiento (cotidiano) de ese equipo.

Agüero puede tener condiciones, habilidad, desparpajo, etc., pero Henry tenía todo eso y más: se filtraba como fantasma entre los defensas y metía goles (golazos)como churros y de toda factura. En ese momento, Henry era LA estrella mundial (todavía me acuerdo de aquella inocentada de Telerealmadrid -o de alguien por el estilo, igual de hijodelagran, me refiero- "Al final, ni Madrid ni Barcelona; Thierry Henry ficha por el Atlético de Madrid"). Yo madrugaba para verlo, a él y al resto del team, desde Bergkamp a Lehmann.

Me imagino que comparar a Pires (el del Arsenal, coincidente con Reyes, incluso) con Simao será alguna broma, ¿no? Lo mismo a Vieira con Assunçao.

Claro que cuando estaba Reyes Vieira ya se había ido. Si habían otros jugadores como Ljungberg, Van Persie, Flamini, Ashley Cole, etc.

Y por muy buenas que hayan podido ser sus actuaciones en la izquierda, resulta que el tipo ha probado ser muchísimo más como centrocampista por la derecha, por lo que creo que, como dijo "no sé quién", "si algo funciona, no hay que tocarlo".


Además que el tipo ya no tiene el cuerpo de Navas.


PD: aprovecho para recordarle al mandrilismo en general que pueden pasar a lamerme el *j* del c*l* cuando quieran.

Anónimo dijo...

Además de que, para jugar con extremos, izquierdas o derechas, suele convenir contar con un delantero centro...(música de Tamariz on)

Anónimo dijo...

EFE | 19/03/2010

El Colonia y el Borussia Moenchengladbach, duodécimo y decimotercero de la Bundelisga, empataron 1-1 en el arranque de la vigésima séptima jornada de la liga alemana de fútbol de primera división.

Marco Reus adelantó a los visitantes en el 56, y el portugués Maniche igualó para el Colonia a diez del final.

Suro dijo...

Leo por ahí (sin "ser franco": lo siento Jugger) que los atléticos estuvieron desprotegidos en el Alvalade... ¿Alguno fuisteis u os han contado algo? Al margen de los cuatro descerebrados que hay en cada casa siempre pensé que la afición leonina era de lo más amable. ¿Alguien puede echar luz sobre este tema?.
Lo que sí tengo más claro cada día es lo de los "infiernos", al menos visto y oído desde la tele: jugamos en Anfield y solo se oía a los nuestros, en los infiernos turco y griego solo alguna bengala con sus goles y en Lisboa el "ambiente infernal" fueron algunos berridos cuando la tocaban Simâo o Paulo... Cierto que el Kun cerró muchas bocas en el minuto 3.
Eso por no hablar cuando vienen esas aficiones tan "calientes" al Calderón, incluida la del Pool que me defraudó mucho por su silencio. Como no creo que juguemos en la cancha de Boca en mucho tiempo seguiremos sin tener rival en cuanto a decibelios y animación (aunque cuidado que en 8 días en el Bernabeu amenazan con comprar un megáfono más potente y cantarán cinco en vez de cuatro...)

pablo dijo...

jojojo, "cinco en vez de cuatro..."

Jugger, no me has entendido. Simplemente me refería que si colocas a Reyes en el campo con Valera a la derecha, RG por el centro, etc. no rendirá pero por falta de balones, derivado de la torpeza (natural) de sus compañeros. En cambio, si colocas al utrerano con Simao a la derecha, Kun arriba, más Tiago-Assunçao por el centro, no veo razón por la que deje de rendir. Sí estoy de acuerdo en que ni tiene el cuerpo de Navas/Perotti ni la velocidad de aquel entonces.

En cuanto al Arsenal, aquel Henry nada tiene que ver con el actual. Marcaba golazos como dices, ganaba por velocidad a cualquier rival, rebosaba magia en cada acción, regates vertiginosos...

Pirés tampoco se parece, mantiene calidad, pero ha perdido toda chispa. Bergkamp era otro espectáculo... Anelka se salió y Wenger le sacó 5500 millones al Madrízz, en fin ni punto de comparación con el Atlético de Madrid, tan iluso no soy.

Parte importante de esa diferencia reside en monsieur Wenger, pues me gustaría saber cuánto dinero ha gastado en fichajes en los últimos qué sé yo ¿10 años? y por cuánto ha vendido. Dando por supuesto que compra mucha bazofia juvenil, pero con que te salgan un par de buenos jugadores has rentabilizado la inversión de 8, como por ejemplo Cesc.

Yomismo dijo...

Wenger y bazofia forman una contradictio in terminis, Pablo. Otro desliz de ésos y vasla de cabeza a lista de herejes. Y no te salvaría ni ser el anfitrión del blog.

Suro dijo...

Vuelvo a preguntar si alguno estuvo en Lisboa el jueves porque lo que la gente (normal) escribe en comentarios de ASco es penoso: cada día tengo menos ganas de ir a campo contrario, cosa que antes hacía (pero poco).

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-alvalade-hubo-policia-sufuciente/dasftb/20100320dasdaiftb_42/Tes

pablo dijo...

Hace más de un año, en el Iñakoblog, defendí la posibilidad de contratar a AW ante las "noticias" recogidas en la prensa brit sobre una más que posible salida del Arsenal. Se trata de uno de los pocos entrenadores que con limitados recursos económicos (con la billetera del Chelsea, Madrid, Manchester y cía hasta un imbécil ficha buenos jugadores) te forma un EQUIPO que sepa jugar al FÚTBOL. Podríamos discutir si se adaptaría a España o no...

Pero vamos, sin ninguna duda, el alsaciano estaría presente en el podio de entrenadores del momento y, por supuesto, de los últimos 15 años. Podríamos discutir en qué posición y por qué elegimos a alguien por encima de él.

Ahora bien, convendrás conmigo que Fabianski (contratado con 21), Djourou, Hoyte, Bendtner, Lupoli, Owusu Abeyie, ... además de veteranos de vuelta y media como Campbell (este año), Cygan, Poom, etc. no entrarían en ninguna lista de buenos fichajes, salvo que se pretenda hacer bulto, en ese caso algunos son bastante corpulentos y sí, cumplirían dicha función sobradamente bien.

A ver si ahora, nos quedamos únicamente con lo bueno (mayoría), y obviamos los lunares.

Anónimo dijo...

De vuelta al tema de Salvio (que parece sólo me interesa a mí; ahora que ya se acerca el otoño podré hacerme un buen jarsé de lana), hagamos una lectura de cómo traiciona el subsconciente a GSF:

Salvio:

"Tiene posibilidades de jugar mañana pero también hay dos o tres jugadores que lo pueden hacer. La gente tiene que tener mucha paciencia con Salvio. El Arsenal tiene cientos de jugadores como él y de repente cuando le sale algún crack todo el mundo pregunta de dónde ha salido. La respuesta es siempre la misma, que ha estado un par de temporadas mamando del primer equipo. tampoco Wenger es tan genio ni los entrenadores españoles tan malos en estos casos".

"Salvio ha venido de otra liga, viene de una lesión, tiene 19 años y no va a ser una estrella de golpe. Hay que protegerlo en todos los sentidos".




Mensaje general de GSF que se puede desprender de lo anterior:

1º.- No me sigan tocando los cataplines con el temita Salvio.

2º.- Yendo a la frase "El Arsenal tiene cientos de jugadores como él y de repente cuando le sale algún crack todo el mundo pregunta de dónde ha salido", me queda clarísmo que para GSF como Salvio los hay a cientos y que no me pidan que un tipo que quizá, tras un par de años (o más) pudiera llegar a ser un crack, mediando un montón de factores aún por proveer, juegue con mayor asiduidad que, por ejemplo, Fran Mérida.


Cuidao con el Creutzfeldt-Jakob que mi PdV es PRION.

Anónimo dijo...

Almunia acaba de para un penalty inventado por el árbitro con expulsión de Vermaelen.

Todavía 1-0.

Anónimo dijo...

Coño, en el descanso del partido del Palermo-Inter paso a ver cómo le va a Nadal y me encuentro que justo llega Ljubicic (que tendrá su Prosickito en casa, como está mandao) le acaba de igualar a un set (y, encima, en un juego con un ace de segundo servicio).

Vaya, vaya...

Anónimo dijo...

Joder, break en el primer juego del tercer set. ¿Estará comenzando a forlanear Nadal?

Me vuelvo con Mou y Snejder.

Suro dijo...

Vengo a comentar el primer gol del mandril tras parar Van der Vaart el balón CON LAS DOS MANOS cuando iban perdiendo y lo primero que veo es la palabra de verificación: "palop", lo juro, así que comentaré que Andresito puños fláccidos y compañía van perdiendo en Cornellá.

En fin, que lo del villarato se lo han creido unos cuantos cientos de miles de borregos y ya están contrarrestándolo porque lo de esa jugada es de auténtica vergüenza.

¿Cómo veis lo de mañana? Yo es que me lo tomo como partido de pretemporada sin el Kun. Ya lo tengo claro: no hay gasolina para tantos partidos y prefiero ganar la Copa y pasar eliminatorias de EL que seguir haciendole el juego a los árbitros en liga.
Último objetivo en liga: ganar el domingo en el cuerna. Yo reservaba a TODOS los titulares el jueves contra el Bilbao. Bueno, a Forlán le hacía jugar para que empieze cuanto antes su "recta final de temporada" cuando se supone que despertará y meterá goles a puñados.

Anónimo dijo...

Nadal forlaneó, Prosickito ganó y, poco antes, Inter volvió a empatar. Si bien tienen mucho más banquillo que nosotros, al final no son muchos los que cuentan con la mouconfianza y se les nota que andan arrastrando las botas.

Yomismo dijo...

Espanyol 2- Sevilla 0. ¿Seguís pensando que hay que renunciar a pelear el cuarto puesto?

Indiana dijo...

Pierden Zercilla y Depor y empata el Bilbao. Se nos ha puesto muy de cara la jornada y hay que aprovechar la oportunidad (espero que no la caguemos, porque somos especialistas en cagarla en estas circunstancias).

Si ganamos mañana, podríamos aspirar al 4º puesto (pero sigue siendo muy dificil).

¡¡¡¡PODEMOS!!!!

pablo dijo...

Estaba muy cómodo en el sofá, pero tras la derrota del Sevilla me he acordado de Yomismo, de su convicción en la lucha por el cuarto puesto y me he dicho, qué coño, voy a venir a escribir.

Al final no sólo pinchó el Sevilla, también lo hizo el Depor frente al Pucela contrapronóstico en Riazor y el "Bilbado" con el Getafe.

Si ganamos mañana, podríamos ser cuartos aún. Pero sigo viendo un partido complicado, fuera de casa, contra un equipo que en Son Moix ha sacado el 95% de los puntos (todos ganados menos uno) y, fundamentalmente, sin el Kun Agüero.

pablo dijo...

Jugger, para que no te sientas olvidado en el tema Salvio.

Yo no juzgaría al chico por dos o tres partidos, ni para bien ni para mal. Ha llegado a un fútbol distinto al suyo, en mitad del curso cuando para él era pretemporada, con problemas físicos y tres tipos que están claramente por delante de él en el escalafón (Reyes, Simao y Jurado).

Hay veces que si sacas a un jugador joven cuando no está preparado 100% para rendir, provoca un runrún en la grada que puede lastrarle. Según han apuntado, su puesto está entre la mediapunta y la banda derecha, no hay noticias de que sepa jugar a banda cambiada.

Anónimo dijo...

No se trata tanto de juzgar como de intuir. El que puede juzgar con una mayor base es el propio GSF, que para eso lo ve día a día.

Yo sólo analizo lo que dice el AS que ha dicho GSF; "como Salvio hay cien en el Arsenal"... ¡¿uno de cien?!, joder, bien claro lo deja.

Y si Jurado tiene más jerarquía que Salvio, la verdad nos han metido otro puro de los habituales.

Qué te va a que Keko es mejor que Salvio "de aquí a Roma".


Por cierto, "Sheldon" Soderling no le pudo ganar a Ace Roddick.

Suro dijo...

Yo sería candidato a quejarme por la suplencia de Salvio y despotricar por lo caro del fichaje y lo desaprovechado que está con lo sobrecargados de minutos que andan los de arriba, pero entonces es cuando me acuerdo de las blasfemias que le lanzaba a Aguirre cuando no ponía al Kun el primer año y, para qué lo vamos a negar: acertó de plano dosificándole y hemos conseguido uno de los ¿diez? mejores jugadores del Mundo de esa manera. Salvio no es ni será nunca un Agüero pero si los resultados de la táctica empleada entonces son igual de satisfactorios, pues adelante: esperaremos a que despunte el año que viene...

Como dije el día del Sporting de Portugal: aplacemos el debate de si ir a por la EL, la Copa o la Liga hasta después de Lisboa. Pues bien: hoy aparcamos el debate hasta mañana a las 19 hs. Si perdemos, la liga estará demasiado complicada como para (mal-)gastar los escasos recursos en ella y su casi imposible cuarto puesto. Ganando estaremos un poquito más cerca y mantendremos el debate una semana más (corta pues el jueves repetimos liga).
Yo no me hago ilusiones. Lo nuestro es joderle la liga al mandril el domingo y ganar la Copa. La EL será un entretenimiento sin exigencias.

Anónimo dijo...

No sé, creo que buscando un poquito se podrán encontrar unos 300 jugadores que llegan de otras ligas y juegan con la maleta todavía en "baggage claim" (por ejemplo, Di Maria).

A mí todo eso de "reservar y dosificar" me parece un tanto exagerado, una excusa para los entrenadores que no aprecian este tipo de "regalos" heredados.


Vamos, es que con Salvio no ha habido ni integración ni pollas en vinagre, salvo que eso es lo que entendamos por poder jugar a la piedrecitas con Pernía en distintos banquillos de España y Europa.


PD: Un saco de mierda no tiene virtudes, ni siquiera una (lo digo por Aguirre).

lalo dijo...

-Tócate los cojones,Suro! Ahora resulta q el Kun es de los 10 mejores jugadores gracias a q Aguirre lo dosificaba y sacaba al gran Mista en su lugar mientras al Kun se le pelaba el culo.
Si lo hubiera sacado de inicio más partidos ahora tendríamos a un salinas de la vida porque al chico le hubiera podido la presion... Claro,coño! el chico tiene toda la piiiintaaa de no aguantar la presión. no es canchero,no...

Ni aunq se pasara entrenando sus proximas 3 vidas,Aguirre no va a tener nunca,en su puta vida, una delantera de tanta categoria. Y en vez de sacarle pleno rendimiento,cabreó a uno hasta q se fue y freno al otro en favor de un Mista q era ya un exjugador. Q ese año Mista hizo 3 goles!!!. Si todavía hubiera sido suplente de un tio q hace 15 goles...

Q coño acierto de Aguirre,si fue un puto castigo! Amén de un saco de mierda...

un saludo

p.d. Buenos resultados... a ver si rematamos.

lalo dijo...

-Jugger,segun As,Quique no dice q en el Arsenal jugadores como Salvio hay cientos... Dice q hay cientos en su misma situación. No es lo mismo juzgar o clasificar la situación q la aptitud.

Desde el sardinero dijo...

Quique es que le vé día día y no va tirar pedras a su tejao, si no le ve preparao lo normal es que le aguante hasta que de la talla.

Hace poco en santander aparecío un galáctico, le pusieron por las nubes, a mí juicio mucho más de lo que realmente es como jugador,le fichó el mandril, le dieron todo el peso del equipo, pero su ascensión se frenó y empezó a ir para atras como los cangrejos, ha desparecido del mapa,no da una y el domingo pasao le silbaron y fué el peor jugador de los dos equipos sobre el campo... veremos en que se queda

Hoy a pesar de la ausencia del Kun, hay que sacar los tres puntos, el Aleti es mejor y o tiene que demostrar.

Además ahora tiene tres partidos para demostrar que su nivel es mucho mayor que el que dice la tabla.

El de hoy es importante por los puntos, pero el del jueves por los puntos y por el orgullo de dejar claro a mi muy odiado bilbao que ya no son nadie en ésto del futbol y el del mandril por lo mismo y por joderles la liga.

Suro, lo siento, no puedo estar de acuerdo contigo en lo de reservar a los titulares contra el bilbao por que para mí, a esos hay que ganarles si o sí. Les tengo tanto cariño o más, si es posible que al mandril y además,que al fin y al cabo es lo más importante, de ganarles casi les cogeríamos

pablo dijo...

A ver, la liga se nos ha puesto de tal forma que si subimos los tres próximos escalones con éxito nos hacen ministros. Nuestro problema es el mismo que el de todo perseguidor, no se nos permite el fallo.

Un pinchazo hoy nos deja a los mismos 10 puntos con el Sevilla, 12 con el Mallorca y lo que es peor, una jornada menos. Una jornada propicia se convertiría de buenas a primeras en una puta condena al estilo "Atrapados en el tiempo". De hecho, si hoy perdemos sí centraría todos los esfuerzos de una vez por todas en la EL.

Ganando das un mensaje a los de arriba de "cuidado, que venimos de menos a más". De hecho el partido del jueves debiera ser ganado a un equipo rupestre, entrenado por un preparador de boxeadores, que ve el talento como algo sospechoso. Vendrían con las bajas de Amorebieta y Orbaiz.

Pero hay que ganar, ganar, ganar, ganar y después volver a ganar esta tarde.


Comprendo tu intuición sobre Salvio, pero ya no es tanto sobre si es un crack o no, sino las expectativas que ha generado su fichaje. El que más el que menos piensa en él como un jugador importante, QSF ha demostrado saber cómo manejar situaciones y quizá sacarle ahora signifique exponerle demasiado pronto. Que costó 8 millones, ya...

Keko por lo pronto ha sido cedido al Valladolid, no porque no se cuente con él sino por darle minutos en Primera y así si cuaja alguna mala tarde en su proceso de formación la gente del Calderón no la tendrá en la retina.

Jurado tiene más jerarquía porque QSF le considera el jugador nº12, ya sea para jugar en banda o detrás del punta. Hay que reconocerle calidad al gaditano, su gran lunar... su falta de sangre.

Ya digo, no nos precipitemos, igual el año que viene Salvio se hace con el puesto de un Simao camino de Lisboa, Liverpool o Turín (por aquello de Benítez).

Un saludo.

PD: para animar a la concurrencia, dejo unos datos bastante reveladores sobre el Sevilla.

Año 2010: 4G 2E 6P. 14 puntos de 36 posibles. Sólo ha ganado a Valencia, Almería, Osasuna, Mallorca. Empates con el Bilbao y Depor.

Desde luego, su tendencia invita al optimismo.

La PdV es "calamery", una mezcla entre calamidad y Emery. Vamos, el Valencia palma esta tarde.

Suro dijo...

Lalo: tendrás que aprender a leerme, no solo entre lineas, sino letra a letra: si yo escribo que el Kun es uno de los 10 mejores jugadores gracias a Aguirre, me explota el teclado!!
Lo que yo digo es que con su "táctica" de irlo poniendo muy poco a poco (tal vez demasiado poco) hemos conseguido lo que hemos conseguido. A lo mejor, si lo hubiera sacado a por todas desde el primer día tendríamos a un Maradona jugando con Torres y seríamos campeones de Champions el año siguiente... o hubiéramos quemado al chaval si falla un par de veces y a la gente le da por silvarle y recae sobre él la responsabilidad de alguna derrota (vamos, como le ha pasado a un portero recientemente). Cualquiera de las dos opciones es perfectamente posible ¿Cual os suena más habitual en nuestro santo club?.

Ignacio dijo...

Qué jodido veo el partido de Estu.
Vaya parcial les han cascado al final del 2º cuarto.

No pueden convertir el partido en un correcalles porque no les da tiempo a cerrar el rebote.
A ver si se entonan los bases y sobre todo quita al puto Lofton que es un "me lo tiro todo". Lo mismo se cree K. Bryant y todo...

En fin. A ver cómo va la 2ª mitad.

pablo dijo...

Pues ganarán, Ignacio.

Ya llueve menos y verás como terminan imponiéndose a base de cojones. Carlitos Suárez ha estado también un poco fuera del partido en unas cuantas acciones claves y 'morrotrucha' Salvaguardia ha desarbolado la defensa estudiantil a base de bien, hay que cerrar bien el rebote para que no corran.

Alvaro dijo...

Pues el de hoy se ha tornado, inesperadamente, y junto con el del Osasuna del lunes pasado (de haber perdido ese partido estariamos mirando para abajo, y la champions seria absolutamente imposible), en el partido de la temporada en cuanto a liga se refiere: si ganamos, hay opciones. Si perdemos, se acabo la pelicula y supongo que Quique comprendera que la unica competicion que nos queda de aqui a la final de copa es la EL.

Yo he de reconocer que lo veia absolutamente imposible, pero bueno, veremos que pasa hoy.

En lo que estoy de acuerdo con Pablo es que el Sevilla no me parece ni siquiera el maximo favorito para el cuarto puesto. La prensa les ha inflado el ego a lo bestia esta temporada, y por lo que leo en foros de internet se les ve derrotados y hundidos por no haber pasado de octavos de la champions. Como es posible que con el equipazo que tienen no hayan llegado como minimo a semifinales! Tienen buena plantilla, pero han sido victimas de uno de estos casos de burbuja mediatica como las que solian acompanar a nuestra seleccion antes de todos los mundiales y europeos, en los que sin haber ganado nunca nada, nos dabamos a nosotros mismos como favoritos para el mundial en una extraña mezcla de ignorancia y prepotencia, viendonos mejores que los demas a pesar del absoluto desconocimiento general sobre como de buenas eran las demas selecciones.

Ahora los sevillistas, cuyo equipo no ha pasado del tercer puesto en liga desde hace 55 años, ven como un fracaso la temporada, ya estan pensando en librarse de Jimenez, y dan por hecho que el cuarto puesto sera suyo... Tiene pinta de batacazo de los de ordago.

pablo dijo...

Prometo dejar de pronosticar en partidos importantes, incluso en aquellos ajenos que nos beneficie determinado resultado.

Para los que no entiendan nada, al final el Estu perdió. Cuando escribí perdía de 4-5 puntos (llegó a ir perdiendo de 8 al descanso), remontó hasta colocarse con 7 arriba en el comienzo del último cuarto... pero a 5 minutos del final cometieron errores de bulto con un parcial de 11-2 (o similar) que les puso por debajo. A pesar de los pesares, dispusieron de tres ocasiones en el último minuto de empatar el partido e ir a la prórroga, pero nada.


Bueno, voy a ver si Torres gana a SAF mientras se prepara la comida y tal.

Un saludo.

pablo dijo...

Ahhh, por si acaso, ¡¡ESTA TARDE PERDEMOS!!

Anónimo dijo...

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!

pablo dijo...

Gooooooooooooooool de Torres!!!!!!! ¡Jódete, Ferguson! C'mon gunners!

En uno de estos alegrones se me quema la comida, jojo.

Anónimo dijo...

Vidic, huye al mandril, jojojo

(por cierto, que el otro día me se olvidó decir aquello de que Forlán también había tenido la oportunidad de perforar las defensas inglesas -y cerrar bocas en la Premier- y... el resto es historia).

Anónimo dijo...

Kuyt, Maxi, Lucas, Menoscherano...

con ese tipo de jugadores, está claro que es muy difícil hacer fútbol. Por eso, al final, Benítez acaba deshaciendo su equipo inicial para poner el que, probablemente, tendría que haber salido desde el comienzo.

Creo que LFC hará bien en enseñarle la puerta de salida al Fat Spanish Waiter, porque este tipo de planteamientos pizoabadíabustingorri son indefendibles.

pablo dijo...

El Liverpool juega de pena, ya lo sabíamos. Pero el Manchester tampoco ha sido un dechado de virtudes, es decir, partido malo de solemnidad.

El árbitro fue decisivo al pitar penalty en un agarrón fuera del área (regalito al Trampas inglés), perdonó la expulsión a Fletcher al revolverse contra Kuyt y mantuvo un arbitraje sibilino todo el encuentro.

Aun con eso, Torres pudo empatar en el último momento en un balón dentro del área. No pudo ser.

Manchester, dos llegadas, dos goles. Liverpool, dos llegadas, un gol.

Lástima por el Arsenal, son los claros merecedores de esta Premier.

pablo dijo...

Oye, ¿¿os sale la página de rojadirecta?? A mí no...

Ni la .com, ni la .org, seguramente esté el servidor saturado a estas horas.

Anónimo dijo...

Sí, no dije lo de Webb porque no quería sonar como que se perdió por el árbitro, pero claramente inclinó el campo hacia el lado de Reina (que bastante hizo parando el penalty y todo lo que le llegó "parable").

La actitud del equipo es reflejo de la mentalidad actual de Benítez (¿por qué?) y eso se nota en los jugadores que elige (¿no le interesa un lateral murciano?, porque con ese fútbol tan "honrao" se saldría) y en cómo se disponen en el campo, en cómo Gerrard está respondiendo a eso (inhibiéndose) y, particularmente, en cómo dejaron pasar los últimos 5 minutos, dejándole a Agger que fuera el que repartiera juego (debía tener algún conocido en la grada).


Muy buen gol de Tévez contra Fulham, por cierto.

neilroger dijo...

A mi .org si me funciona

Anónimo dijo...

Yo si he podido entrar.

En el descanso del City, veo qeu Milan no logra ganar a Nápoles.

pablo dijo...

Ya he entrado... y primer gol del Mallorca. Sin Tiago, esto huele fatal.

neilroger dijo...

Que poco dura la alegría en casa del pobre, al minuto del empate la volvemos a cagar

Anónimo dijo...

Los defensores de Juan Valera, por favor que den un paso al frente...

Yomismo dijo...

¡Que les den por el culo a todos, pero empezando por Raúl García, Valera y Perea!

pablo dijo...

Qué bochorno de partido, no sé si autocastigarme a ver el segundo tiempo o invertir el tiempo en tareas más productivas.

Reyes está tocado, yo le quitaba por Salvio. El partido clave se juega dentro de 7 días frente a los ciervos.

Yomismo dijo...

¡Que les den por el culo a todos, pero empezando por Raúl García, Valera y Perea!

pablo dijo...

Yomis, ¿sigues apostando por pelear la cuarta plaza con esta banda?

Yomismo dijo...

¡No me jodas, Pablo! Que echen a todos los que están en el campo, Quique incluido.

neilroger dijo...

Aunque se esté poniendo a huevo la cuarta plaza, a este equipo le falta efectivos, una plantilla demasiado corta, los titulares demasiado cansados...

Hombre, puede sonar la flauta por casualidad, pero ya sonó el año pasado, sería mucha suerte

Suro dijo...

Justo dos minutos antes del gol del empate se me fue la luz y volvió con el 2-1, así que no he visto a Forlán hacer nada positivo ¿me he perdido algo que pueda ser usado en mi contra cuando vuelva a decir que Forlán no está para jugar? (descontando el gol, que ya he dicho que no vi).
Si no saca a Salvi ahora es que no piensa sacarle nunca...
Como veo que los defensores de Valera no aparecen lo mandamos ya al paredón ¿no? menuda máquina de fallar en defensa.

neilroger dijo...

A quien se le ha ido la luz ha sido a Rául García, bueno de pocas luces ya era

pablo dijo...

jojojojojojo, calientan Pernía, Cabrera y Camacho. ¡Tiemble Mallorca!

pablo dijo...

Fallo de Perea/López que estando los dos con Webó dejan que remate.

Juanma dijo...

Esto es insoportable...Vaya partido, madre mía. Un poco mejor que el qué hicimos aquí el año pasado, pero por los pelos..Desastrosos Valera, Perea, Juanito , Asuunçao, RG y Forlán...Para condenarlos a no jugar más en este equipo...Qué vergüenza...Mattioni parecía Alves...

pablo dijo...

Serán #$%ajiº*!! Así les entre una cagalera loca, que cuanto más corran más se caguen, y si se paran revienten.

Juanma dijo...

Con partidos así dan ganas de dejar de ver fútbol..Qué desidia y falta de calidad..Para los defensores de Paulo ( y qué no me vengan ahora con que no ha jugado Tiago) este hombre no puede ser nuestro sostén...Y menos jugar sólo ahí...Es un desastre! Ves a Mario ahí sólo bastandose y es imposible no pensar qué algo pasa nuestro equipo...
Esperpéno núemero...

Juanma dijo...

Esperpérnto número ni me acuerdo..
y eso sí, enhorabuena al Mallorca: partidazo de arriba a abajo...

Alvaro dijo...

Bueno, pues ya quedo claro que en la liga no hay nada que hacer. Y es lo normal, cuando juegas el partido clave de la temporada con Valera, Juanito, Raul Garcia, Ibrahima, Jurado y demas carro del pescado, y calentando en la banda Pernia, Cabrera, Camacho y Asenjo, basicamente porque no hay nadie mas.

Esta plantilla no es de Champions, y no nos merecemos quedar entre los cuatro primeros.

Se que esto va a sonar heretico, pero yo prefiero que el año que viene no juguemos la Champions, sinceramente. De sonar la flauta y clasificarnos, serviria de coartada a los giles y cerezos para vender la moto de que este año estuvo fenomenal gracias a su gestion, que se cumplieron los objetivos, y venga vamos a renovar a Pitarch que es un fenomeno y que todo siga igual.

Algo asi paso el año pasado, y acabamos con una mierda de plantilla, con un entrenador en el que no se confiaba, sin hacer ningun fichaje, y todo gracias que "hay que confiar en esta gran plantilla que tenemos que nos ha metido en Champions". He aqui el resultado.

Juanma dijo...

Bueno, voy al cine a ver si me salva la tarde la idea de Nick Hornby..

Suro dijo...

El gol es de Perea en propia puerta, para rematar una tarde desastrosa.
Aceptémoslo: somos el Kun y 10 más y si entre esos 10 está Tiago, pues ya hay algo que hacer.
Resulta que en los dos últimos partidos (Lisboa y hoy) Reyes no ha desbordado ni una vez y ha dado pena ¿tendrá algo que ver que no esté Tiago?.
¿He oído que Assunçâo está apercibido de amarilla? Siento ir contra los intereses de Desde el Sardi... pero me parece que el partido contra el Bilbado (como dicen los peques) es intrascendente comparado con el del domingo, más aún viendo como se nos ha puesto la clasificación. Yo ni le sacaba el jueves...
Nos quedan 7 partidos este año: dos en el cuerna (uno en liga y otro final de Copa) y los 5 de la EL. El resto los usaría para practicar estrategias y rodar a los Salvios de turno.

Para quienes no hayais visto el partido: ¡qué envidia me dais!

Alvaro dijo...

De todas formas, a Quique habria que preguntarle un par de cosas.

Si Tiago esta lesionado, por que estaba en el banquillo?

Para que llevas a Pernia y a Cabrera convocados, cuando no van a jugar asi se mueran simultaneamente tres jugadores titulares y todos los suplentes menos ellos dos?

Por que no hay nadie del filial en el banquillo?

Si Reyes esta lesionado, por que esta en el campo?

Perdiendo 2-1 a falta de 30 minutos, por que sacas a Ibrahima del campo, en lugar de a Reyes, que estaba visiblemente lesionado?

Desde el sardinero dijo...

No he podido ver el partido, solo un reporteje de los goles, pero por los comentarios, hemos vuelto a ser los de principios de temporada.
Por los goles, los del mallorca tendrían que dar a Perea una parte de la prima por ganar hoy... y eso que estabamos pensando en indultarle por los últimos partidos...vay traca que ha quemao... ha vueto luis Esperpento Perea.
Habrá que pasar página y pensar en los dos próximos partidos.... hay que ganar los dos, aunque descanse Asunçao, Suro.

Suro dijo...

Que alguien copie las inteligentísimas preguntas de Alvaro y se las trasmita a Quique.
Le uniría otra: ¿No le queda algo de gipsy-cariño o de gipsy-ostias para Forlán?

Anónimo dijo...

Yo confío en que, si hay post a propósito de este despropósito, valga la rebuznancia, no se titule "Para Olvidar" sino "Para NO Olvidar", en la esperanza de que algo sirva para que, en algún momento, se proceda a hacer algo parecido a la planificación de la plantilla, aunque no se pueda acometer el fichaje de estrellas (tampoco de estrellados, por favor, navarros o murcianos), pero, cuando menos, que no nos encontremos en una situación como la actual.

Normalmente, los entrenadores quieren disponer de dos jugadores por puesto y siempre ven con muy buenos ojos disponer de jugadores polifuncionales que pueden emplear como un comodín para situarlos en más de una posición en el campo. Pues bien, en el Atlético de Madrid se da justamente la situación complementaria, un jugador para dos puestos y jugadores que no sirven absolutamente para ninguna posición.


La segunda parte la pude seguir mucho menos por los problemas técnicos habituales, así que no puedo valorar lo que haya podido aportar Salvio. En cuanto al juego de Reyes, se me ocurre que en medio de semejante desconcierto la falta de oportunidades de pase o de apoyos haya podido hacer por que juegue peor, aunque no sé si tan catastrófico como lo pinta Suro.


Lo que me queda claro es que esto no tiene solución esta temporada. Entre lesiones inesperadas y sanciones, siempre va a ser muy complicado sacar a los "11 mejores". Sin haber podido, querido o sabido incorporar desde el principio a algún otro jugador del filial para que pueda irse subiendo al primer equipo, por ahí surge otra cara del desastre poliédrico que es este equipo.

No es ya para ver si salía un posible titular, es para no tener problemas en juntar once jugadores sobre el campo.


Finalmente, espero que el tribunal que juzgue a RG sea inflexible y le condene a la máxima pena posible, el Atleti se lo agradecerá.

Ricardo dijo...

Los cambios, horrendos. Condicionados por una mierda de plantilla, pero horrendos y achacables a Quique. ¿Qué ha pasado con Ujfalusi y Tiago -este se lesionó en el calentamiento, por lo que leo... es pa mear y no echar gota-? ¿Cómo quitas a Domínguez, que era el que estaba aguantando un poco el tipo, para meter a Juanito, alias la Momia? Si es para protegerlo de una posible expulsión, por qué no ha quitado primero al cretino integral del Encastado, que se veía a la legua que iba a liarla? ¿Quitas al chaval Ibra, que fue el mejor de la primera parte, -ya que daba sentido a los patadones y por su lucha con los defensas pudimos robar unos cuantos balones arriba- por ser canterano? Porque de otro modo no se entiende que quite el único que podía rematar un balón parado, que es una de las pocas opciones con 10. ¿Mete a Salvio por algo más que por la petición de la prensa?, porque desde luego hoy no era lo que hacía falta. ¿Sacar a Camacho con el 3-1 es provocación o simple bloqueo mental -como Bush leyendo "Mi amiga la cabra" en mitad del 11-S?

Esto no es una pregunta: ESTOY HASTA LOS COJONES DE FORLÁN, POR MÍ SU GOL SE LO PUEDE COMER CON PAPAS, PERO YO NO ME OLVIDO DEL PARTIDITO QUE SE MARCA, ANDANDO EL 90% DEL TIEMPO ESTANDO SU EQUIPO EN INFERIORIDAD.

Si el peor número 8 que haya vestido esa camisetano queda marcado por su idiotez sumada a su incompetencia, entonces hoy se puede considerar que hemos sacado algo positivo. Poner a Valera de lateral es el equivalente sin honor de lanzarse sobre la propia espada. Por mí podeis hacer pienso con los dos, mi paciencia se ha agotado.

por cierto: Reyes se diluyó al pasar a la izquierda, y después siguió empeorando al volver a la derecha.

¿Aparte de De gea, a alguno más de los que acabaron el partido le importa una mierda todo esto?

Anónimo dijo...

Sí, a Mario Suárez.

Indiana dijo...

Después de padecer casi todo (tras el 3-1 he apagado la tele) el infumable partido con que nos han deleitado la mayoría de los futbolistas? de nuestro equipo que una vez más han arrastrado la honorable camiseta (esta vez sí) rojiblanca, mi opinión es que salvo el partido del cuernabeu (que hay que ir a ganarlo sea como sea, por aquello de joderles un poco, vamos), el resto de los partidos de Liga deben servir para dar descanso a algunos jugadores (si hay que darlo) y dar minutos a Salvio y a canteranos (RP, Borja, Koke, Pulido...).

El partido de hoy me ha dejado meridianamente claro que la EL debe ser prioritaria (sin olvidar llegar con todos los efectivos lo mejor posible a la final de Copa, la absoluta prioridad).

En Liga, insisto hay que intentar ser 7º por siacaso (que no se va a dar, pero por si acaso) no ganásemos la Copa. Ese 7º puesto (ahora a 8 puntos) nos vale a nosotros para conseguir EL por vía Liga.

Suro dijo...

Ya se ha comentado pero Tiago estaba en el banquillo porque se lesionó en el calentamiento. Pido a Dios y todos los santos que no sea nada grave y que pueda darle sentido a este equipo dentro de 7 días y, si es posible, dentro de 4 para que nuestro amigo cántabro se quite su particular espina. Dominguez pidió el cambio por problemas estomacales: le entiendo porque a mí también se me estaban revolviendo las tripas viendo el partidito de Perea, el navarro y un rubio que se veía en la distancia vaguear...

¿Alguien está viendo al Valencia? Tiene todas las bajas posibles en defensa y se dedica a atacar con lo mucho que tiene. Si continúan sus bajas para entonces les podemos hacer un roto importante en el partido de ida a poco que estemos ordenados en defensa/mediocampo (Sí, lo sé, mal día para pronunciar ese discurso, pero me tomo el tropezón de hoy como una anécdota pasajera en una competición que no es la nuestra).

pablo dijo...

Hay post.

Desde el sardinero dijo...

Je je ¡¡¡ que Dios y todos los santos te oigan Suro¡¡¡

Sí,lo mejor es pensar que lo de hoy ha sido una accidente..

Lo de Tiago parece que es sólo una sobrecarga... se le podía haber sobrecargao hoy algo a Perea...o a R.G.

Por cierto acabo de leer unas declaraciones en la pag de as bastante coherentes de Quique sobre el partido de hoy.

lalo dijo...

-Suro,me parece q el q tiene q aprender a leer a los demás eres tú. Yo he escrito q el Kun ha llegado a ser uno de los 10 mejores gracias a q Aguirre lo dosificaba. Q es lo q tu has expresado. Agradecerle al mexicano su estupenda manera de meterle. Yo me hallo en las antípodas de dicho comentario.

-quique tiene venia para hacer una gilipollez tras otra y todos a tragar pq Quique es un crack pq el atleti juega como nunca. Aqui en cuanto falta Tiago,se acabo el atleti y su juego virtuoso. Y se acaba quique tb,claro.
Hoy iba a salir con el trivote con 2 cojones. se le cae Tiago y en vez de sacar a Salvio y mantener esa idea,de repente juega con un 9 puro. Pero hijo mío,si has planteado el partido con un esquema q creías q era el mejor pq a falta de 5 minutos lo cambias? Si crees q al Mallorca se le mete mejor mano con 5 centrocampistas pq 5 minutos antes sacas 4? saca a salvio y punto.Inexplicable.

-omo ha recuperado a Reyes(q yo sigo pensando q el q se recupera o pierde es el fuitbolista en un 80%),ahora nos quiere hacer creer q puede hacer lo mismo con valera o Raul. Cuando se va a dar cuenta q es imposible? q Reyes tenía calidad,pero estos 2 son nulos. Tan dificil es verlo?

- El objetivo real debe ser el 7º puesto.

- Y q Mario no es recuperable!
Es mejor q Raul y Camacho. Hoy se ha comido a assuncao y a RG. Ha bajado la pelota,va bien por arriba,llega y chuta. Q más queréis pa esta plantilla?

un saludo

p.d. Alvaro,en tu linea.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.