Triunfo sin gasolina ni ideas

Antes de nada, quiero mostrar mi descontento ante este horario de mierda que nos impone la LFP para un partido liguero entre semana, las 22h es un crimen para cualquier persona con obligaciones al día siguiente. Con la gilipollez acaba el partido a medianoche, entre que preparas la crónica y te quieres ir a dormir, te han dado la 1 como poco. Además, o preparas la cena justo para que coincida con la primera parte o lo haces al descanso con demasiada prisa. Lo dicho, mi más enérgico rechazo.

Vamos al fútbol. El Atlético de Madrid nos brindó el partido “prescindible 2.0”, compatible con “soporífero 0.1” e “infumable 2.1”. Para los menos avezados en este tipo de software, si lo pruebas más de una hora puedes estar poniendo en peligro todo el sistema, por tanto, mejor probar con gaseosa.

Ganaron al Athletic sin merecerlo, la primera parte fue una calamidad, empezó con una falta lateral, respondida magistralmente con un paradón de De Gea a cabezazo de un atacante bilbaíno. Muy bien el muchacho. El Atléti estaba con la caraja, sólo que esta se extendió más allá de los límites razonables e impidió ver peligro en toda la primera parte.

Los otros rojiblancos, hoy de negro, siguieron a lo suyo, con un fútbol nunca brillante pero sí efectivo. De tal forma, DDG tuvo que lucirse de nuevo con una parada de reflejos, ya que Llorente se deshizo de sus dos marcadores con sendos quiebros y fusiló con dureza al cancerbero toledano… si la hace Casillas mañana abre en portada.

En un par de barullos defensivos, ¡cómo nos gusta esta suerte del juego!, estuvimos a punto de cazar moscas, suerte que hoy no estaba “el destino” (vaya por delante que no creo en él) por joder la marrana. Por decir algo de los nuestros, creo que el rombo está muy bien cuando Jurado aporta algo, cuando no sólo no aparece sino que cuando lo hace es para regalar el balón al contrario, pues mejor salir con 10. Entre tanto, Reyes estaba algo perdido, Kun participaba poco y Forlán, mejor no comentar porque también perdió un par de balones claves que le costaron unos silbidos.

Ya en el segundo acto, el partido cobró algo de vida por nuestra parte, QSF les debió comentar que los partidos se ganan disparando a puerta, pocos, muy pocos, se ganan con una o dos ocasiones.

De tal forma, comenzó a estirarse el equipo, Forlán dispuso de unas tres o cuatro ocasiones que se “chupó” él solito, incapaz de darle un pase al Kun aunque éste tuviese una posición más ventajosa… en la última le miró que casi le asesina.

Y de repente, en una jugada sin ningún peligro aparente, Assunçao hace un cambio de orientación de 40 metros hacia la carrera de Valera, increíblemente, el murciano no sólo gana línea de fondo sino que pone un centro magnífico al punto de penalti donde, Forlán puso el pie para marcar el primer gol. Purita casualidad (lo de Valera).

El golpe hizo reaccionar a Caparrós, retiró el trivote para pasar a un rombo mucho más ofensivo, con Yeste de capitán general. En esos minutos vivimos agobio real, los centros laterales o eran atrapados por DDG o pasaban a generar pánico, pues nuestros defensas son de la teoría de “ya lo despejará el siguiente”… un par de ellos cruzaron el área pequeña de costa a costa. Otros barullos en jugadas de estrategia resultaron infructuosos para los intereses bilbaínos y, entre tanto, Jurado seguía missing en su función de enlazar con la delantera.

Kun nos regaló una de esas jugadas con recorte, imaginación y centro pasado cuando todo indica que la jugada morirá allí. Lástima que Forlán no llegase al remate. Justo después, el uruguayo dejaba su sitio en el campo a Camacho, pasaba el dibujo a un 4-2-3-1 con Camacho-Assunçao y Jurado por delante. El gaditano siguió desaparecido.

Y nuevamente, una jugada de ataque queda mal despejada por los “leones”, cae a Valera en banda, éste pega un pelotazo raso sin sentido que rebota en un zaguero, cae al Kun y éste no perdona. Dribla al central y cruza ante Iraizoz. 2-0 y a dormir.

Un equipo sin gasolina ni ideas se imponía con claridad, en el luminoso, a otro que tampoco había sido tan inferior. Caprichos del fútbol.

Quedó tiempo para ver a Salvio por Reyes e Ibra por Kun. También una jugada de contragolpe bien lanzada por Camacho-Ibra que cae a los pies de Jurado. En vez de devolver a Ibra que entraba por el centro, torpemente, se empeñó en finalizar la jugada con un resultado digamos que… desesperante. Casi se va de por la lateral.

El domingo recibimos al Madrid con un centro del campo lamentable, con unos jugadores sin fuelle, con una defensa de chiste y contra el gremio arbitral. Ya he visto esa película.

btemplates

136 comentarios:

Ricardo dijo...

Siempre me quedo colgao. me autocito (que no autoexcito, en plan Banega):

Bueno, lo primero es decirles a los del Bilbao que hoy Euskomeis una mierda.

El gesto de Forlán, feo, feo. Y en juego, individualista. Un milloncito que sube su precio y abrió el partido. El público le despide con aplausos.

Kun sale con una tremenda ovación, no tanto por el gol, como por las 4 veces que ha pagado la entrada con jugadas espectaculares. A estos dos la gente los tenía en un altar (incluso diría que el año pasado se quería más a Forlán). Ahora no hay color, y me da que la gente los ve jugar cada semana.

Sale Camacho y robamos bastantes balones en pocos minutos. Tal como estaba Assunçao hoy (no le recuerdo un partido peor en la construcción, no ha dado un pase a derechas y le han robado la cartera más veces que a un pijo en el polígamo) tenía que haber jugado más. Si el brasileño solo está para cortar, el chaval sabe y además va mejor de cabeza.

Juradín, juradín, estás perdiendo la cara de hombre que se te puso el día del gol. Hoy ha intentado hacer el mismo tiro dos veces, con risibles resultados.

Por cierto, el tío honrao llega bien en la jugada del gol, se va por velocidad y centra bien atrás. Sigue sin tener ni puta idea de defender eso sí (aclaro, que luego Yomismo me dice que voy a tocar los cojones na más). Las zapatiestas que se han montado hoy dentro de nuestra área se hubieran saldado con goles de no haber tenido enfrente a un equipo romo como ellos solos. Y de no estar bajo palos quien está. Si va otro al mundial, es pa matar a mister potato. Por calidad, juventud y la fuerza con la que ha irrumpido en el campeonato no veo un candidato mejor a tercer portero (en realidad, viendo las últimas acciones Iker cantillas lo veo hasta para titular).

Suro dijo...

Debo aclarar de inicio que he visto el partido enfrascado en otros menesteres por lo que no lo he seguido en su totalidad pero me ha dado tiempo a ver a un Forlán más activo, que ha chutado al menos tres veces desde lejos y que parecía implicado. Tampoco le he visto perder balones estúpidos.
A Valera le vi subir el balón con cierto criterio un par de veces y la jugada y el pase del gol son de mérito.
Por contra he visto continuos desastres de Jurado y de Assunçâo y a un Kun bastante chupón. Insisto que es lo que he visto a ratos y no es todo lo que ha pasado seguramente.
Muy de acuerdo con Ricardo: si el equipo contrario hoy tiene un poquito de fútbol nos meten más de dos y más de tres goles en las "idas de olla" de dentro del área.
¡Ah! Y ¡¡¡DGA es el puto amo!!!

La reacción de Forlán con el público me parece humana y razonable, precisamente hoy que lo ha intentado desde todas partes y esa frase "la gente tiene poca memoria" es muy acertada y no la diría alguien que se tocara los huevos conscientemente. Se ve que no le salen las cosas. Además, como dije hace un par de meses, me han llegado rumores de "cosas raras" en su vida personal y puede estar desestabilizándole. Yo soy de los primeros en darle caña porque sé que puede hacer mucho más pero esta noche me ha dado por ponerme en su pellejo y concederle el beneficio de la duda. Si se la vuelve a tocar el domingo (creo que saldrá a matarse) volveré a la cruzada.

¿Reyes y Simâo no hicieron nada o tuve la mala suerte de no mirar ni una sola de las veces que hicieron algo?

Anónimo dijo...

Reyes hizo poco y Simao, menos. Eso sí, el chupón era Forlán, no Agüero. Por eso le silbaron; en una, la pelota le llegaba a Valera (¿?) sobre la esquina del área con la posibilidad de meter un centro (bueno, aceptemos que podría haber sido peligroso) con ventaja y en eso aparece Forlán y se la queda él a pensar qué hacer con ella. En otra, cuano Agüero estaba sólo y desmarcado en el centro del área, Forlán, lejos de pasársela, se comienza a recrear con la bolita y se va hacia atrás como si fuera suya y los demás no pudieran jugar con ella.


Yo creo que la clave del partido es que el Bilbao es malo de cojones, salvo el Martínez ese y Llorente. Si hubieran ido a por el partido, quizá otro gallo les hubiera cantado. Quizá es que Keaton no se dio cuenta de que no estaba Perea y pensaba que el gol llegaría por ósmosis.

Yomismo dijo...

Pues yo nunca consigo ver el mismo partido que vosotros en lo que a Assunçao respecta.

Ricardo, ¿todo eso has conseguido ver y vislumbrar de Camacho en los diez escasos minutos que ha estado? Eres un verdadero hacha.

Y tienes razón, aunque no lo quieras. La peor noticia del partido ha sido la participación de Valera en el primer gol.

Y cada loco con su tema. De haber ganado -o incluso empatado- el pasado domingo en Mallorca, tres cuartos de la clasificación para Champions estaría en el bote. Y todavía no la descartaría... si nos lo tomamos en serio, claro.

Suro dijo...

Me parece que Llorente sería un excelente "9" para el Atleti. Yo le tenía por un rematador alto pero le he visto peleón, habil con el balón en los pies y con gran capacidad de revolverse. Me gusta bastante más que Güiza.

Suro dijo...

Y no os imaginais la alegría que me he llevado al saber que SLA no entrenará al cerdilla.

Anónimo dijo...

Por cierto, muy bueno el post, Pablo. Ciertamente, mucho mejor que el de esos pseudoperiodistas que se deleitan en expresiones tan manidas como "efectividad brutal", "cuando menos lo esperas te la arman", "Zipi y Zape", etc., etc. y toda esa mierda habitual, me imagino que especialmente dirigida al populacho que apenas le da el caletre para distinguir si la raya marrón del calzón va por delante o por detrás. Claro que el grueso de dicho segmento poblacional es abruadoramente mandrilista, por lo que estos garrulos de la tinta deberían ser capaces de distinguir quién es su público objetivo.

Pero bueno, si hasta hay alguno que dice que el Atleti "arrolló en la segunda parte", como si al atlético de pro hubiera que darle su ración de soma (coño).

La verdad, no entiendo cómo estos periodistas pueden llegar a desempeñar su trabajo con tanta falta a la verdad y con tanta falta de dedicación. O de capacidad. O de vergüenza.

Bueno, o quizá sí lo entiendo.


No puedo estar completamente seguro de ello, pero me da la impresión de que los niños de hoy en día ya no sabrán ni quiénes son Carmaux y Van Stiller, la Perla de Labuán, Feofar Kahn ni El Indio Joe. Parece que hoy en día (para su mal) son otros los entretenimientos. Del mismo modo, en virtud de la inalterable trayectoria de estos últimos eeeh... decenios, parece que tampoco podrán conocer el buen fútbol como bandera irrenunciable del Atlético de Madrid y, signo de los tiempos que corren, tampoco llegarán a conocer, me temo, ni un club dignamente dirigido ni una competición con reglas iguales para todos.

Conocerán, eso sí, el Atlético de Madrid de Valera, de Pernía y de unos cuantos García, de una plantilla raquítica como la decencia de sus gestores y escasa de fútbol como escasa está la competición de interés salvo para los dos que lideran la tabla y que, oh sorpresa, precisamente están exentos de cumplir con las imposiciones que le caen al resto, salvo otros dos elementos testimoniales para que no se diga.

Anónimo dijo...

...


En verdad os digo (quizá debería haber antepuesto un "se levantó y dijo", ¿qué opináis?) que ni el partido de hoy me importaba una mierda ni tampoco me importa el del domingo. Por dos enormes razones, que quiero creer se pueden desprender de los párrafos anteriores. La primera, que estoy harto, desesperanzado, frustrado, mareado de ver cómo se perpetúa la imagen de un Atlético de Madrid ruinoso, breve de jugadores que descollen y estafado de fútbol, del de verdad, del que te levanta del asiento y te hace despertarte al día siguiente más ancho y más radiante, del que te quita el sueño el día que no ganas, del que hace que sigas enganchado al devenir de la temporada hasta el mismo día en que se echa el cierre.

La segunda no es otra que la evidente consolidación del sistema de comparsas, de equipos que no tienen otro cometido que hacer de palmeros mientras los dos clubes que, casualidad del destino y hiperestabilidad financiera garantizada no matter what mediante, presumen cada uno de contar con "el mejor jugador del mundo" y recorren ellos solos el camino a la meta alumbrados con los flashes de toda la prensa nacional (bueno, y parte de la roja) cómplice del asesinato del fútbol que estamos contemplando. ¡Qué privilegio el nuestro!

¿Por qué nadie denuncia con vehemencia lo irrisorio, lo patético, lo esperpético de la situación, cómo es posible que un equipo con semejante masa social y peso histórico pueda presentarse por los campos (de Thor) con un equipo que, a tenor de sus fuerzas, cabría imaginar que vienen escapando de Treblinka y que, a juzgar por su juego, más de uno estaría por asegurar que se trata del equipo de una asociaciòn de vecinos de Micronesia (pero cada uno de una isla distinta)?

¿Por qué nadie acierta a poner el grito en el cielo al ver que los ocupantes del banquillo son tan malos que el entrenador pareciera haber colocado entre ellos y el terreno de juego las Columnas de Hércules, para que ni se asomen?

¡¡¡Cómo se pueden disputar competiciones con catorce jugadores nada más para todo el año, el 80% de los cuales tienen el único mérito de contar con el carnet en regla y, aún así, no sólo no decir nada sino que todavía te quieren endulzar la píldora!!!


Estoy hasta el nabo, hasta los mismísimos, hasta el tupé, hasta más arriba del paracaídas -como decía el dictador Don Augusto- más harto que Serrat contando todas las veces que lo haya dicho en directo y en lata. Ya ni me importa si a Valera le descubren un apellido vasco y Caparrós se lo lleva a San Mamonés o si le descubren una mutación por la que el pie izquierdo le creció en la pierna derecha.

Me la trae al pairo. Después de ver partido tras partido la insuficiencia de recursos, de ganas, de tradición, de jenesaisquoi, tonight I simply snapped.

Tres puntos más, ¿y qué? One more fucking day in this fucking quagmire.

Yo no me puedo alegrar.

Como dijo "El Fenómeno" (años después): ¡A la mierda!

Yomismo dijo...

Aparte de esa coletilla inicial, Jugger, tendrías que haber repetido el "en verdad": "en verdad, en verdad os digo...". Pero aquí no hay ni aguja ni camello y el(los) rico(s) lo ganará(n) todo.

Te has explayado a gusto, pero sería difícil añadir o quitar una sola coma a toda tu parrafada, como imposible no estar de acuerdo con lo que escribes con santa indignación... Eppur si muove.

atletista sin solución dijo...

De fútbol poco o nada. El partido sirvió para ganar tres puntos y salir definitivamente de las posiciones peligrosas y empezar a pensar en que es posible llegar a puesto de competición europea.

Sobre el horario decir que es insoportable lo que nos está ocurriendo esta temporada. Ayer muy poquita gente en el Calderón. ¡Qué pena!

pablo dijo...

Gracias, Jugger. Ayer era uno de esos días en los que un dolor de cabeza te taladra la ídem, imposibilitando cualquier momento de concentración a la hora de escribir...el que haya padecido migrañas sabe de qué le hablo. Se puede decir que casi redacté la crónica "en trance", jeje. Por eso me dejé algún que otro detalle importante, pido disculpas.

Ah, y este es el Atlético de Madrid que nos hacen tragar con cucharón. No hay otro, y le tengo miedo al año que viene, lo admito.

Del Cuerna ni hablo, creo que nos van a dar p'al pelo bien dado. Somos una banda.

Un saludo.

Perico dijo...

Ayer tuvimos suerte. Si hubieran acertado los del Athletic alguna de las 3 ocasiones que tuvieron en la primera parte, hubiera sido un caos. Pero los vascos fallaron y me alegro porque ganamos.

DGA estuvo en su sitio (hizo una parada meritoria, la primera al cabezazo de Gurpegui, las demás, bien, por estar en su sitio, pero no confundamos hacer su trabajo con que todo lo que se dispare entre los tres palos y ataje sean necesariamente paradones). Eso sí, llevávamos años sin tener un portero que nos diera tranquilidad. Sabemos que parará lo fácil, que normalmente no fallará y que detendrá también algunas de las difíciles.

Jurado ayer brilló por su ausencia en la primera parte. En la segunda GSF le debió dar un par de instrucciones y se recolocó, equilibrando algo más el partido hasta llegar a un intercambio de golpes que nos benefició por nuestra mejor definición y la bisoñez de la defensa vizcaina.

Defensa: UFA y Domínguez bien pero sufrieron mucho, por lo tanto, no tan bien. Llorente nos hizo un lío de pelotas. Tercer delantero de la selección ya. Como alguien dice, este es el fichaje que necesitamos.
Valera: mejor en ataque que en defensa y eso que por su banda no hubo problemas porque el Athletic se empeñó en hacerlo todo por el centro. Voluntarioso y por lo menos metio el pase del 1-0.
Antonio López ...
Assunçao: solo y al borde del ataque.
Reyes: mejor en defensa (Conil, me fijé y ayudó bastante en defensa, especialmente en la primera parte) que en ataque.
Simao: mal. Me pareció que en un par de jugadas metió el pié para ganarse la quinta tarjeta y cumplir ciclo (es una impresión que tengo, se quería borrar).
Forlán: entonado. Más metido y comprometido. Algo chupón. Pero entonado.
Agüero: siempre Kun. Creo que en el control del rechace previo a su gol tuvo suerte, pero si fue deliberado es un golzao.

Suplentes: mejoraron lo que había, eso sí, con un partido a favor. Salvio deja algún detalle para la esperanza. Camacho cerró lo poco que tenía que cerrar con un partido encarrilado.

La rajada de Forlán: Yo soy pro Forlán. Pero el que no tiene memoria es él. Nosotros nos acordamos del jugador que ha sido y cómo lo ha conseguido. Por eso le pedimos que siga haciendo lo mismo. Sin embargo, el Uru este año quiere ganarse sus derechos sin cumplir con sus obligaciones. Si la gente te ha criticado es por algo, que recapacite. Terminará la liga con, al menos 20 goles, pero habrá perdido toda la admiración que le hemos profesado.

Mi conclusión del partido de ayer es: la suerte nos está devolviendo ahora lo que a principio de temporada nos quitó. Por ejemplo el partido de ida en San Mamés, no merecimos perder y tuvimos al Athletic a merced nuestra buena parte del segundo tiempo. Al final perdimos (más el empate del Alemería, el del Mallorca con dos menos, el del Racing ...).

Empezamos a oler los pedos de los equipos en zona UEFA y eso nos obliga a seguir disputando la liga.

Ya dije que caerían Depor y Athletic. El Mallorca y Sevilla terminarán por delante de nosotros, entre estos dos se van a jugar la plaza de Champions (más el Valencia). Nuestros rivales son el Getafe y el Villarreal (más Depor y Athletic, contra estos últimos tenemos el golaverage a favor en caso de empate).

El domingo los ciervos y el jueves EL contra el Valencia EL.
Creo que el domingo saldremos con todo. El Valencia hará lo mismo el sábado en Zaragoza, pese a que empieza a tener un colchón de puntos sobre el cuarto. Se recuperará el Sevilla y terminará cuarto por errores ajenos.

Yomismo dijo...

Yo no creo que haber ganado ayer sea, fundamentalmente, cosa de suerte. Con lo que hay, que no es mucho, con el fútbol que se practica, que es -siendo amables-claramente insuficiente, el equipo está mejor colocado y ejerce un mejor control de los partidos que al inicio del curso (con las salvedades que ya conocemos). Por ejemplo, no creo que obedezca a ninguna casualidad el hecho de que Assunçao lleve bastantes partidos ya, entre Liga y Europa League, sin recibir una sola tarjeta amarilla. Y yo no vi tantas ocasiones clarísimas del Athletic, sino el constante envió de balonazos largos, que se defendieron razonablemente bien. Y me apunto a fichar a Llorente, que no tendría que cambiar de colores, sino simplemente de escudo.

Lo que sí creo es que este equipo, en el que habrá que dar la baja a bastante gente, como se ha escrito aquí a menudo, necesita hacer una pretemporada con un entrenador y mimbres adecuados (para mí lo serían Tiago y Mérida en el centro del campo; con Arteta, ya ni os cuento), para que de una vez por todas se entrene el fútbol combinativo, que sigue siendo nuestra mayor rémora, porque resulta una tarea propia de Hércules dar no ya dos, sino tan solo un primer pase decente. Y eso es falta de entrenamiento y, claro está, personal adecuado. Gustarán más o menos, o nada, pero Víctor Fernández coge al Betis y los jugadores saben combinar cuando antes no lo hacían; Lillo coge al Almería y el equipo empieza a tocar el balón y no tienen ninguna figura... Eso es cosa de entrenamiento, lo que, bien es cierto, nosotros no hemos podido hacer al tener que jugar domingo-miércoles-domingo desde hace muchísimas semanas; por eso hablo de la próxima pretemporada. Y ahí es cuando me entran los mismos miedos que a todos vosotros porque no podemos fiarnos de lo que los dirincuentes -y su mamporrero Pitarch- vayan a fichar y, sobre todo, a largar.

neilrger dijo...

Jugger, muy interesante reflexión sobre las sensaciones que deja en ti (en mi también) ver semana tras semana, año tras año a este nuestro querido y (antes) respetado Atlético de Madrid.

Hubo una época en que me ilusionaba que llegara la hora del partido para disfrutar viendo a mi equipo, a veces ganaba (la mayoría) y a veces perdía, pero siempre lo intentaba.

Obviamente, era una época en la que había mimbres para hacer un cesto.

Sigo viendo al equipo, lo sigo queriendo, pero la verdad es que solo me transmite impotencia, frustración, etc...

En fin, fui, soy y seré del Atleti, pero este equipo se parece muy poco a aquel de que me enamoré y no tiene visos de mejorar a corto/medio plazo.

Viendo al Kun y a De Gea, por lo menos se ve alguna luz en mitad de esta oscura noche, pero no tengo nada claro que Gilmar y Cerezo se encarguen de apagarla.

Ricardo dijo...

¡Para hacha hacha la que sacaste para arrearme yomismo! Jejeje

Lo de Camacho insto a otros contertulios a que lo confirmen o desmientan. Al salir por Forlán, que presiona de aquella manera, y meterse en en centro del campo un tío más de corte, con el Bilbao volcándose, es lógico que se recuperen balones para salir a la contra. Y en diez minutos debió de hacer unas 4-5 recuperaciones. Eso no le convierte en el mediocentro de mis sueños, pero sí debería granjearle la oportunidad de tener más minutos en partidos como el de ayer. Especialmente con Assunçao apercibido (como puedes ver, quiero al brasileño de titular en el cuernabeu, y por eso mismo ayer con 2-0 lo tuvo que retirar del campo ipsofácticamente).

Valera (valeriana por aquí, que nos ponemos nerviosos) es un zote en defensa, y torpe con el balón en los pies. Pero corre, eh. Que a ese balón al que llega para luego irse en velocidad no llega sin ir más lejos nuestro lateral izquierdo y capitán. Que todos queremos para nuestro un equipo jugadores que aparte de correr y saltar sepan jugar al fútbol: es evidente, y mejor que tengan lo segundo que lo primero si hay que elegir. Pero dime quién vendrá a cubrir la baja de este, con qué características y a qué precio. Yo no le pido al que vino costando un millón procedente del Murcia lo mismo que al que cobra varias veces esa cantidad al año (ya sé que hay varias opiniones contrarias, que dicen que a todo el que vista esa camiseta hay qe exigirle lo mismo y tal, yo soy más del "de cada cual según su capacidad").

Indiana dijo...

- Tema horario del partido: Las teles, o los clubs, o la liga de futbol profesional, o su puta madre, son unos malnacidos y con estos horarios van a acabar con la afición, y si no al tiempo.

No me he parado a contar los partidos que nos han tocado a las 22h (algunos como el de ayer en día de diario), a las 21 horas los domingos (puto horario del canal plus), y encima le sumamos el puto partido de los lunes...

Así es muy dificil, por ejemplo, llevar a un niño al futbol. Ayer llevé al mío al estadio, aprovechando que hoy no tenía cole, pero aún así llegamos a la 1:15h a casa (no vivo en Madrid ciudad), y no son horas, que diría mi madre.

- Tema partido: Mal partido, destacando a lo bueno a De Gea (paradones). Creo que debería ir al mundial (y si sólo fuera por estado de forma, a lo mejor no de tercer portero).

- Tema Forlan: Yo siempre he sido muy partidario suyo, y hay que reconocerle la magnífica temporada anterior que hizo (con Bota de oro y Pichichi incluidos), pero también nos permitirá el señorito decirle que este año está para echarle de comer a los cerdos (no me vale lo de los 14 goles en Liga, porque varios han sido de penalty -vale, que hay que meterlos, aunque ha fallado algunos- y otros, como el de ayer, practicamente había que empujarlo. Y joder, es que es su trabajo, meter goles.
Es como si yo cada vez que diagnostico y sano a un paciente, le digo: ¿Y ahora que? ¡Me la vas a chupar! (parece ser que es lo que dijo a algunos aficionados, atentos hoy a las cámaras de Cuatro que parece lo han captado)
Tío, que la gente (yo entre ellos) se desgañita cantandote el U-R-U-G-U-A-Y-O cuando marcas, o se rompe las palmas de las manos de aplaudir (como ayer sin ir más lejos) cuando te cambian. Creo que esa gente merecemos un poco de respeto.

Y espero, como dije hace unos días, que a partir de ahora te hinches a meter goles hasta que acabe la temporada, porque eso va en beneficio de MI equipo, que ganes la Copa y la EL este año, porque serían 2 trofeos más para MI equipo, y hasta que te clasifiques con MI equipo el 4º en Liga(cosa que creo improbable), y porque todo eso supondrá que este verano podamos sacar más pasta por tí.

Amiguito, aunque tu te legres mucho por tus goles, sinceramente creo que todos los aficionados del ATLETI nos alegramos mucho más que tú, entre otras cosas nosostros SENTIMOS el ATLETI, cosa que tú has demostrado que no haces.

Ya no más gritaré el U-R-U-G-U-A-Y-O cuando marques, ni te aplaudiré cuando te cambien. Si la opinión que te merece la afición del ATLETI es la que ayer demostraste, ¡Que te den, amigo!

Como aficionado y abonado del ATLETI EXIJO una rectificación pública de este sujeto, y que pida perdón.

¡Joder, que a gusto me he quedado!

Ricardo dijo...

jugger no te va a servir de consuelo, pero quizá te alivie saber que no son 3, sino 4 puntos ganados ayer en nuestro enfrentamiento directo con los de la tabarra, por el goalaverage particular. Que a lo mejor terminan siendo útiles.

El derbi no lo veo malamente. Tampoco con mucho optimismo, me limito a mirarlo con ojos aviesos: si ganamos me voy a reir muuucho... Si perdemos, pues a pensar los tópicos "esto no me da de comer", "la vida es más cosas aparte del fúbol", etc. y a no mirar la prensa en 3 días.

neilroger dijo...

Indiana, suscribo sin quitar una coma tu último comentario

conil_spirit dijo...

Partido tan malo, que hasta el Bilbao se permitió el lujo de jugar a ras de suelo en varias ocasiones en vez de su habitual juego de pelotazo a Llorente para que la baje o la peine.

De lo mejor, sin duda, De Gea; este chico, como ya dije hace tiempo, tiene una estrella bien grande ( como Casillas ), amén de que es muy bueno ( que 7 millones de euros tirados a la basura¡¡¡¡ ). La jugada del primer gol, muy buena, pero eso de que era facil meterla, cuanto menos, dudoso. Y el Kun, por supuesto, aunque le sigan sobrando regates.

De lo peor, lo de casi siempre, Jurado en plan estrella, Antoñito en su linea, y Simao completamente desaparecido, aunque bien en defensa.

Tema Forlan: Otro golito más, van 14 aunque a algunos no les valga ( los delanteros estan para meter goles no ??? ). Ayer se volvió a hinchar a desmarcarse, a pedirla, a ofrecerle un pase al compañero, metió un gol, tuvo 3 o 4 ocasiones y, aun asi, le pitan y le silban. Segun Petón, el propio Forlan le dijo en una charla informal que lleva varios meses jugando con el tobillo como una bola, lo que inhabilita el tan traido tema de la falta de implicación y que se reserva para el mundial ( si fuera asi, diría que no puede jugar hasta que se cure ). Insisto en que va a acabar la temporada con, al menos, 25 goles, asi que decirme que delantero traeis que me asegure esas cifras. Y ya lo que más me alucina es que tacheis a Forlan de chupón, diciendo que no se la pasa al Kun ( especialmente a éste ), mas que nada, porque es mutuo, y si hicieramos un balance de las veces que uno no se las pasa al otro cuando debe, la balanza estaría muy inclinada. De la rajada de después, algo lógico, aunque inoportuno; le sobraron algunas cosas, aunque le puedo entender. No se puede machacar a un tipo, por muy mal que lo esté haciendo ( no es el caso, pues 14 goles los llevan muy pocos ), y más, con los antecedentes del uru. Si pretendemos de él que todos los años sea Bota de Oro, deberiamos hacernoslo mirar.

Tema Reyes: continua con el " sindrome Messi " y van 3 partidos seguidos que no hace absolutamente nada. Ayer, no se quien dijo que ayudó en defensa, estaba mal colocado siempre, con lo que tiene que hacer el sprint " gana-aplausos " para defender al tipo que deberia estar cubriendo hace ya tiempo ( algunas veces llega, otras no y, las mas, acaba haciendo una falta absurda ). Esto es a lo que me refería cuando os dije que os fijarais en eso ( al menos alguien que va al campo se fijó, y que me diga que si lo que digo es cierto o no ). En ataque nulo, al nivel de Simao e, incluso, pone las faltas y corners peor aún que el portugues. Por cierto, unos tipos de al lado de mi sitio le tienen bautizado como " El Principe ", nombre, que a partir de ahora, adoptaré al referirme a él.

Hablando de tipos, ayer oí el grito mas gracioso que he oido en mucho tiempo en un campo de futbol: al referirse al Dr. Villalon, alguien grito: " Follador, que tienes 11 hijos ¡¡¡¡ ". Sublime.

Pues no se porque me dá, que el domingo va a pasar lo mismo que el año anterior, un empate. Y lo peor de todo es que me da que el Barsa palmará en Mallorca.

Hablando del Barsa, supongo que alli estarán silbando y pitando a Iniesta y pensando en venderle el año que viene, ya que lleva una temporada lamentable, y le he visto muchos partidos; eso seguro que es falta de actitud, ya que hay que exigirle que juegue como el año pasado, pero, aun asi, hay algunos cabras que le aplauden y todo. Porca miseria.

Agur

P.D: Por cierto, sin RG se juega igual de mal; igual no tiene tanta culpa el navarro.

lalo dijo...

-Partiendo desde Enero(los meses anteriores fueron infumables)el equipo deja la sensación q lleva bastantes mas puntos de los qmerecemos porjuego.
Asi,de memoria,no recuerdo un partido en q fueramos superiores y no ganaramos(por ahí no nosdeben puntos)y sin embargo si llevamos varios partidos q no somos mejores q el rival(a veces peores)y sin embargo... se mueve.
Si eso significa q hay flor en el ojal de alguno,q no se seque.

-Yo estoy con Ricardo en lo de Assuncao7Camacho.(ayerno esprinté porque me ví sin mi lanzador en el ultimo km). Assuncao está pidiendo a gritos la 5ª tarjeta(la única manera q Quique lo siente).Ojala se la saquen en el Cuerna para q descanse entre Valencia y Valencia.
Y Camacho dió aplomo en el centro del campo. Fue salir y dejar de sufrir tanto en esa zona. Otros dias se le vio mas nervioso e impreciso,pero ayer estuvo notable.

-Forlan: Si es verda q le ha cambiado el plano personal. Ahora está con una modelo argentina... Entendible q ande más cansao... Vamos,Tiger!
a ver si viene Conil y nos cuenta como lo vió en el campo el encare...

-Pue stodavia hay en este blog gente q prefiere a Negredo q a Llorente... Pocas peleas me eché yo en el Iñakoblog...
Si por Forlan dan 20,sería por el unico delantero q los invertiria(de los q estan en el mercado,se entiende). Ni Ballotelli ni leches!
(aunq yo seguiria con mi libro).
Y Javi Mtnez está para equipo grande ya. Iraola fue el q estuvo más flojo.

-" es q perea llega bien al cruce y se nota y agradece su rapidez" (defensa properea). Yo ayer no la eché en falta.

un saludo

conil_spirit dijo...

Lalo, Llorente es un crack para el Bilbao, que su juego se basa en tirar pelotazos para que los baje o los peine; ahí es un crack, pero, para un equipo que pretenda jugar al futbol, es un bulto sospechoso. Ni Llorente ni Negredo.

Y Javi Martinez, por el juego del Bilbao, tiene que participar poco en la creación ( le basta con tener bien musculado el cuello para verlas pasar por alto ); me gustaria verle teniendo que participar siempre en cada ataque y distribuyendo juego; ahí lo veo muy flojito, eso si, es un muy buen llegador.

Por cierto, que ayer, despues del partido, me llamó mi amiguete de Bilbao y me dijo esta frase textual, despues decirme que ellos habian jugado bastante bien: " Si hoy hemos tocado la pelota más que todo el año ¡¡¡¡ ". Esto viene a significar cual es el juego de estos bilbainos.

Agur

lalo dijo...

Pes yo prefiero a JM q a assuncao,Conil. Y además no es ni mucho menos torpe con la pelota en los pies.

Indiana dijo...

Sí, Conil, sí, los delanteros están para meter goles, es evidente. O tú no estás de acuerdo?
El gol de ayer, a lo mejor no es facil para un tuercebotas, pero para Forlán sí.
Si por su actitud y palabras tú no te sentiste insultado, tú mismo...
Por otro lado, sigue con tus filias y tus fobias.

lalo dijo...

Y otro q tampoco es torpe-ni mucho menos-con los pies es llorente. Es un estupendo delantero,joven y q ira a más.

Y si tu quieres un delantero "para jugar al futbol" tb-cosa loable-,no sé si alguno de los nuestros es un hacha precisamente en eso...

Alvaro dijo...

Secundo todas y cada una de las palabras de Indiana.

Jugger, no puedo estar mas de acuerdo contigo, y fenomenalmente expresado ademas.

Un saludo.

Desde el sardinero dijo...

A forlán se le puede entender el cabreo, por que lleva tiempo jugando medio lesionao y da lo que tiene y en eso hay que apludirle.
Está claro que no ha tenido el nivel del año pasao , pero mucha culpa la tiene el no estar bien físicamente.

Yo ya he dicho más veces que no le vendería salvo que tengamos fichao otro de su talla, (que va a ser muy dificil), por que cuando mejore(ayer estuvo bien y meter ese gol de primeras no me pareció facil), voverá ser el de antes y a ver quién de los que fichen llega su nivel.

Asunçao lleva unos partidos pidiendo a gritos un descanso, está agotao y ayer apagaba un fuego y en la entrega creaba otro, estoy con Lalo, que Camacho dió mejor sensación que otras veces y quizá podía ser un buen sustituto.

A vosotros J.Martinez no se os da un aire al R.G. de sus tiempos en Osasuna? a mí sí.

LLorente es un buen delantero, que serviría para abrir partidos complicaos y contra equipos pequeños, pero no para ser titular siempre. Es un estilo a Zigic, pero más caro y con resultao similar

pablo dijo...

Solo que el serbio tiene ya 30 años, Desde.

Me hace gracia leer aquello de Llorente = torpe, en equipos que pretendan jugar el balón a ras de césped. ¡¡¡¡¿¿¿Es el uruguayo un prodigio de técnica???!!!

A mí Forlán me toca la moral desde hace tiempo. Sus aires de divo y de perdonavidas cuando cumple con su labor, sobran, más si cobras sobradamente bien. En el sueldo va la crítica, sino que juegue con sus hijos (si los tiene..) en el patio de su casa.

Camacho dejó buena impresión, pero porque como decís estuvo acompañado por Assunçao (reparto de trabajo) y un Jurado que eligió mal siempre, pero que le liberaba de la elaboración. Vamos, robaba y se la daba enseguida al más cercano. A destacar que fuese a un compañero, y que se tratase de alguien más adelantado que él, ya que el navarro suele retrasar y/o entregar a un rival.

Balotelli es una oportunidad que presenta el mercado. El más avispado se llevará el gato al agua.

Desde els dijo...

No sabía que Zigic tenía treinta tacos, pensaba que era más joven.

Forlán acaba de pedir disculpas por lo de ayer.

Un apunte, tiene que ser muy dificil ser delantero en el Atleti y hacerlo bien cuando, cuando en días como ayer, no les llegan más que padradas.

Desde el sardinero dijo...

Quise decir "pedradas"

lalo dijo...

El lado positivo del "chupádmela todos","chupadmela" es q ya le habrá quedado claro a la direccion deportiva(q eran los unicos q faltaban)q forlan no puede seguir otro año más.

Suro dijo...

Ha salido Forlán en la tele diciendo que lo de ayer fue un calentón (una calentura, dijo) y, sin llegar a pedir perdón, dejó claro que lo soltó en un mal momento. De esos los tenemos todos y yo le pongo en cuarentena al respecto. Prefiero un jugador "con sangre" que se encabrone cuando las cosas no le salen bien y que reaccione ante las protestas que a un muy educadito pusilánime que se pegue carreras-busca-aplausos para evitar que el balón salga a corner y esas cosas que hace baúl en el mandril. Que estuvo mal, muy mal hecho encararse con quienes te pagan es cierto. Que se le puede llegar a entender, también. Pero, como digo, queda en cuarentena y su implicación en las "finales" que se nos avecinan contra mandril y Valencia debe ser notable.

¿Alguien sabe cuánto cobra el tal Balotelli? A ver si va a pasar como con Sneijder, que a todos nos parecía muy buen fichaje pero cobraba más que el Kun. Una cosa es el traspaso (y bastante es ya ese tema) y otra son los 3-4 millones de euros que puede cobrar un tío en Milán (insisto en que no lo sé, por eso pregunto).

Anónimo dijo...

Pues sí, amiguitos, qué tristeza y qué dolor al comprobar que el hecho de que un lateral o interior, en cualquier caso, un jugador de primera división, de quien no se sabe si es que se toma la banda como un cambio de rasante seguido de una curva sin visibilidad a la derecha o si es que es de los que juegan "a bota cambiada" (¿o quizá sea que la hormiga que arruinó la carrena de Sinamá ahora la ha tomado con el pobre Juan Valera?) logre dar un pase correcto tras tropecientas intentonas sea motivo de regocijo y algazara.

Claro que, si después de días de tránsito por el desierto me encontrara con un cactus, yo también me alegraría.

Y es que no es sólo eso. Es que está el Bilbao, que siendo un equipo ramplón con un par de buenos jugadores, te lo encuentras opositando a puestos europeos y tiene tras de sí un sector de la prensa que alaba su juego (bueno, alaba y guipuzcua) y a su hollywoodiense entrenador.

¿Qué dice esto de nuestra liga (y de la prensa)? Pues que debe ser un bodrio y una mierda y una ful de Estambul, que el sistema "bipartidista" está arruinando la democracia y que, como ya se sabía de tiempo atrás, "la competición está adulterada y prostituída"...


Pues no, no sé cuánto cobrará Balotelli, pero tanto no puede ser porque el hombre tiene 19 años. En cualquier caso, simplemente era una reflexión sobre lo que aportaría un jugador así y hacia dónde habría que apuntar los tiros... si esto fuera un equipo con pretensiones de algo serio.

De Llorente, quizá alguien lo recuerde, ya hablé yo hace sus buenas lunas. Claro que el hecho de que se manifieste por la selección vasca siendo de La Rioja hizo que le pusiera entre paréntesis desde aquel entonces.

Anónimo dijo...

Qu'icir, "sin visibilidad a la izquierda", obviamente.

Ignacio dijo...

Yo veo este domingo una esperanza de que Mariano Pernía se reconcilie con la afición y se haga un hueco en las oficinas del Cluz:

Fractura espiroidea de Fémur a Crisantemo.

Yo pagaba de mi bolsillo la insignia de oro y brillantes que se le impondría.

Para mi, los millones de su fichaje habrían sido rentables...

Come On Pernía!!!!!

Yomismo dijo...

Ya le dije a Ricardo (por cierto, no saqué ningún hacha contra tí, te lo aseguro) que la jugada de Valera era la peor noticia de la noche, porque seguro que alguien aprovechaba para hablar bien de él por hacer una cosa correcta al cabo de tropecientos partidos. Y menos mal que ya lo renovaron....

Si alguien dice que Llorente es torpe con el balón en los pies, la única conclusión que puedo extraer es que, en realidad, apenas le ha visto jugar.

Yo sigo viendo perfectamente bien a Assunçao que, aquí y ahora, es, junto a Kun, De Gea y Reyes (aunque el utrerano lleve dos partidos muy flojos) uno de los jugadores absolutamente imprescindibles en todos los partidos. Y si lo que sugerís es un doble pivote Assunçao-Camacho, ¡no, gracias!

Y yo, que no soy nada sospechoso de apoyar a Forlán en lo futbolístico, la verdad, no me rasgo las vestiduras por lo que dijo ayer. Un calentón lo tiene cualquiera.

Yomismo dijo...

Pernía es tan sumamente malo e inutil, Ignacio, que le tiraría la patada a Cristiano Ronaldo y le daría al Kun. Mejor que siga en el banquillo (e incluso más lejos, no le dé a Quique por hacer una locura).

Anónimo dijo...

Malagradecidos. Gracias a Pernía tenemos una esperanza.

La esperanza de que el próximo lateral izquierdo necesariamente sea mejor.

¿Deserción mayoritaria pro-pontem?

Ignacio dijo...

Malditos desertores...

lalo dijo...

Y no justifiquemos a Forlan por el tobillo. Tb está jugando lastrado el Kun con sus pubalgias y demás y ni se queja ni su entorno filtra nada ni se le ve q no da el 100%,le salga la jugada o no. Estamos hablando de actitud.

Anónimo dijo...

Buah, Lalo, pero si esto de la lesión para justificar el mal desempeño es más viejo que mear en pared. Acuérdate de Fillol y su úlcera, que luego resultó en miopía.

Que Forlán sea un buen, muy buen o excelente jugador, particularizando sus condiciones (no regatea, no remata de cabeza) es una cosa, y que este año, por los factores que sean (malestar con la directiva, avenimiento repentino de una cosa que se llama cumplir los treinta, verse lejos de Crintiano y de Messi, Fergie ya no me llama, etc.) está jugando, no voy a decir ya mal, que es lo que pienso pero espero convocar algo más de mayoría, sino distinto.

¿Cómo de distinto? Más disperso, más chupón, más lento, más reservado (para evitar perderse su, posiblemente, último Mundial, porque aunque él siga activo, que se clasifique Uruguay precisa de conjunciones planeterias y conjuros ancestrales), más resentido y, sobre todo y principalemente, más desacertado.

Día a día vemos a nuevos fornalistas reconocer que así no, que vale que hayas logrado esto y aquello, pero que reírse de la tropa pasa de castaño oscuro (como los calzones de muchos mandrilistas). Cuando la cosa parece convertirse en avalancha, tenemos que sacar una excusa para intentar pararla.

Vamos a ver, aprovechando que tenemos una serie de MDs en el foro, si el tipo está lesionado y realmente su lesión lastra su juego, ¿es sensato que siga disputando partidos, en lugar de parar y sanar el problema?

Una de dos, o la lesión es una molestia, o es un impedimento para jugar. No creo que ahora se pueda salir con que "con lo que yo he hecho por esta gente, sacrificando mi propia salud..."

O asín lo veo yo.

Ignacio dijo...

Joder, mira Guti, con todo tipo de dolencias y sigue en Buda al pie del cañón...

(Para mi lo de Forlán es inadmisible y merecemos una disculpa de verdad)

Suro dijo...

¿Alguien firma el empate el domingo?

Francamente, yo firmo perder por méritos deportivos exclusivamente useasé: sin ayudas arbitrales cornúpetas.
No quita que a Forlán le dé por ser el del año pasado y le clave un par de goles desde lejos o que el Kun se aproveche del ansia de protagonismo de Caraponi o que un linier despechado porque el mandril no le haya abonado sus últimas mensualidades se la líe en un contraataque nuestro en claro fuera de juego o cosas similares que puedan hacer realidad nuestro sueño pero lo veo negro negrísimo.
3-1 y los tres ilegales, igual que las expulsiones de Paulo, DGA, Ufo y Forlán, a unir de la merecida roja a Perea en el minuto 3.

Anónimo dijo...

Yo, para se coherente conmigo mismo (alguna vez en la vida), repito que es un partido que me da lo mismo. Que ni tenemos equipo ni lo tendremos en tanto en cuanto los Giles y Cerezos sigan ahí, y que ello será así mientras el marco legal no cambie.

Y, por eso mismo, porque todo esto es un paripé para vender camisetas (blancas) y que se hagan anuncios y que muchos chinos vean a Crintiano enseñar el ombligo por la tele, tiene que ganar el mandril, que es peor que porque un general decrépito lo designe.


Do not resist and cooperate with the troops of the Fourth Reich, abandon all hope...

Ricardo dijo...

(Lo del hacha yomismo es sólo parte de la esgrima dialéctica -como antes me habías dicho calificado como tal, te la lanzaba de vuelta- pero ya sabes que por mi parte tampoco hay animosidad ninguna y sí afición a debatir).

Para mi lo realmente grave no es la celebración del gol, que es un momento de euforia, de liberar tensión. Decir que se la chupen en ese momento es de ser un bocazas algo maleducado, pero disculpable por las circunstancias. No es la primera ni la última vez que lo veremos. Lo que me parece alucinante e indefendible son las aclaraciones postpartido.

Decirle a la afición que a él le importan más los goles que a ellos me parece que revela la verdadera idea del fútbol de Forlán. No creo que sea casualidad ni un desliz, y que quisiera decir que a todos les importan lo mismo. Porque Forlán considera que él se juega su prestigio, su sueldo, su imagen, mientras que esos que le insultan... ¡a ellos ni les va ni les viene, ellos no viven del fútbol!

Creo que hay muchos fulbolistos que pensarán igual, pero hasta hoy no tenía constancia de que otros lo hubieran dejado tan claro. Sienten que son individuos especiales, con unas habilidades extraordinarias que valen mucho dinero, dinero que procede de la publicidad, las televisiones y los clubes, y se sienten por tanto desvinculados del aficionado de a pie, que va al estadio o a las entrenamientos. Forlán no se da cuenta de que sin esos aficionados al fútbol, que compran los partidos, los productos y las entradas, él no es nadie.

Eso lo dice acabado el partido. Hoy, más en frío y cuando ya ha tenido tiempo para reconsiderar sus declaraciones, se reafirma:

"Las declaraciones las hice porque creí que el trato que me daban no era justo. Me tenía que defender. La gente tiene derecho a decir lo que quiera, pero yo también lo tengo a contestar."

Osea, que el aficionado que paga por ver a Forlán tiene el mismo derecho a opinar que el citado futbolista, que cobra por ello. Y encima afirma que siente más los éxitos y los fracasos que los aficionados... los cojones.

Será todo lo bueno jugando que querais, pero a este tío lo único que le falta el próximo día es mearse en el escudo. (Para los que considerais que es un desliz: si esto lo dice cualquiera de los malos, ¿creeis que se quedaría sin sanción disciplinaria?)

Anónimo dijo...

Para mí el problema es previo a los acontecimientos del partido contra el Bilbao. Los cuales, si acaso, vienen a confirmar, reafirmar o agravar la situación.


De cara al partido del domingo, es que ya no nos jugamos ni la honra, porque no le queda a la entidad ni, apenas, a los jugadores (salvo en algunos pocos casos, como Juan Valera).

Claro que, si se dieran todas esas casualidades que llevan a Uruguay a un Mundial y otro par de cienes más, qué bonito sería verles el careto amargao al final del partido a algunos...

Ignacio dijo...

Vamos a ir más allá, Conil, tú que le has defendido, si esto lo dice Reyes, como cuántos signos de exclamación seguirían a tus comentarios???

pablo dijo...

Ricardo, al bocachancla le pasa como a mí, tanto él como yo nunca nos equivocamos (aquí sí he reconocido errores, en la vida cotidiana NO), si acaso interpreté/interpretaste mal o hice algo previniendo, o qué se yo, pero nunca por error. En el caso de Forlán se trata de interpretación, coño.

Ahora en serio, lo de Forlán no tiene justificación ni así lo maten. Cobra 5 millones limpitos de polvo y paja, creo que unos tímidos silbidos después de 4 meses de indolencia manifiesta están más que justificados en ese alto salario.

Y el que le defienda, tanto que se ha puesto de moda en hablar de "clientela" cuando se habla de fútbol, que piensen qué pasaría con ellos si le dicen a su paciente que "se la chupe", o en una reunión de trabajo con un cliente, lo mismo, "chúpamela"... me da que, salvo que dirijas el cotarro (empresa) vas a estar en la puta calle más pronto que tarde, y dará igual si antes atendiste estupendamente a 10mil pacientes o si le proporcionaste a la empresa contratos suculentos.

No sé, en un momento de "calentura" le diré al próximo cliente que, primero puede dar gracias de que gaste mi tiempo en él y segundo, que puede ir bajándome los pantalones y rebañando el premio gordo. Ya os contaré qué tal.


Por otro lado, sigo sin apostar (resultado). No obstante, veo el partido del domingo marrón tirando a negro azabache. En los últimos 10 años se nos ha dado fatal el Trampas, incapaces de ganar, con goles que llegaban en el primer minuto, con errores arbitrales imperdonables... pero un denominador común, la semana siguiente estaba jodido.

Esta vez no quiero engañarme a mí mismo, si no hemos logrado ganar las veces anteriores, ¿por qué debo creer ahora? El equipo está cogidito con alfileres, varios puntales están tocados, y tenemos un partido importantísimo el jueves siguiente. El único dato optimista que se me ocurre... el Mallorca palma con el Farsa y el Cerdilla con el Villareal.

Un saludo.

Pd: ayer dijeron que el Mallorca está a punto de entrar en un proceso concursal. La UEFA prohíbe participar en sus competiciones a equipos inmersos en ese tipo de procesos, por tanto la Champions sería para el Sevilla (5º) y la última plaza de UEFA para el Depor (7º). Con esto quiero decir que la Champions quedaría a 7 puntos, la distancia con el Sevilla, y no los 9 que dice la clasificación. Habrá que esperar a ver si declaran el concurso de acreedores.

Suro dijo...

P de V: "trinc" y ya que hablamos de concursos de acreedores y trinques varios, viene como... anillo al dedo (que muchos estais pensando en Mariguti con lo de polla al culo ¿a que sí?)

Tengo que decir que llevo un buen rato descojonado con el comentario de Ignacio de que mira Guti, con todo tipo de dolencias y sigue en Buda al pie del cañón... ¡¡CO-JO-NU-DO!!

Anónimo dijo...

Ahora justo que iba a proponer que a algunos de nuestros jugadores se les buscara si tienen desde neurosífilis a corea de Huntington me encuentro con que la PdV es CURNA... (qué oportuno; hint: CUERNA).

Anónimo dijo...

No perderse el recadito de Cochise a Forlián...

lalo dijo...

Yo creo q aguantar los primeros minutos va a ser clave para sacar algo positivo. Si aguantamos los primeros 92 minutos podemos rascar un puntillo...

Indiana dijo...

Bueno, bueno, y si descuentan 5 minutos en el 2º tiempo...

Indiana dijo...

Claro, que siempre podemos aguantar los primeros 92 minutos como dice Lalo, y luego en el 95 marcar un gol a la contra.
Me quedo con este resultado: 0-1.
Optimista que es uno...

Ignacio dijo...

Hoy marca Asenjo, que lo he visto...

pablo dijo...

El año pasado perdimos un derby sobrepasado el minuto 92, por tanto, no es suficiente.

Leído a Cochise, al ínclito uruguayo ya sólo le defienden tras sus declaraciones a prensa como su dejadez en el campo, cuatro atléticos. Me gustaría saber qué opina mi hermano Bonico, gran defensor del 7, de todo este asunto.

Incluso Especial, que también le defendió varias veces.

Yo digo, Forlán, piérdete.


Tiago tiene complicado llegar al derby. Mal. No me gusta nada esa noticia, digamos que salir en rombo con Jurado supone la muerte y salir con RG, agonía antes de morir igualmente. ¿Qué preferís?

Reyes en MARCA ha dicho que quiere que este sea el derby de REYES. Ojalá salga a comerse a los cornúpetas y demostrarles el jugador que tuvieron y no quisieron. Pero mucho me temo que no será suficiente (por el vacío en el centro).

Un saludo.

PD: Guti maricón.

pablo dijo...

Ya, Ignacio, pero jugamos mañana... jojo.

Ignacio dijo...

Cómo me engaña el suconsiente, vite?

Suro dijo...

En teoría (solo en teoría) Forlán debería emplearse a fondo mañana para intentar acallar bocas, siempre y cuando el tema (y, por tanto, el Atleti) le importe un poquito.
Además es una ocasión en la que las estrellas y aspirantes se "matan" ante las cámaras y los millones de espectadores y jeques fichadores.
Es triste pero es así.
El "perdón" del Uru se demostrará en el próximo partido semi-trascendente en el Calderón.
Aparquemos el debate unos días y mañana soñemos con robarle puntos a los ciervos y, si puede ser por una puta vez en la vida, de penalty injusto.

Ignacio dijo...

A ver, yo sinceramente creo que no tenemos ni siquiera un ínfimo porcentaje de poder ganar.

My call would be poner un trivote amarrategui con Assun, Tiago (o en su defecto el tuercebotas que decidiera Quique) y Jurado en el puesto más avanzado.

Y en el ataque poner a Agüero y Forlán con Reyes con plena libertad arriba, ocupando las dos bandas.
(También es verdad que una faltica bien zumbada por Simao puede darnos un alegrón)

Aguantar en media cancha con presión intensa y salir con contras rápidas guiadas por Jurado o Reyes.
No creo que tengamos el físico para aguantar con presión intensa todo el partido, pero también es verdad qeu el Madrid es bastante más peligroso a la contra que dominando.

En fin, en realidad lo tenemos mu shungo, pero...
Quién sabe, quizá la flauta de Forlán esté bien afinada tras la chupaíta...

pablo dijo...

Suro, mañana Forlán saldrá a morir, pero no porque le interese el Atlético de Madrid, sino para que le vean en todo el mundo (televisiones) y así mantener su status de megacrack comprometido. Pero a mí no me engaña. Que me demuestre su entrega ante el Deportivo dentro de 8 días, ése será el momento.

Seguro que ese día se toca la huevera, chupa varios balones y, si mete un gol se pondrá en actitud perdonavidas.

Desde el sardinero dijo...

El gesto de Forlán estuvo mal para muchos, para otros fue un gesto de rabia por los silbidos... pero lo peor de todo es que la gente que más le silba y que más ofendida está con ello, son los mismos que odian a los dueños, pero se callaron cuando la venta de Torres o cuando la movida de principios de temporada contra los gil y cerezo.

Me parece muy bien que le piten si lo creen oprtuno, por su gesto o por que no da una, pero hay que tener un poco de coherencia y si exiges, exigir a todo el mundo, apropiadores indebidos incluídos, por que de nuevo y aunque sea cansino repetirlo, ellos son los responsables de que el Atleti sea lo que actualmente es, y de nuevo se van de rositas....

Está claro que para muchos le deberían "leer la cartilla", pero no lo van a hacer porque el asunto le sigue viniendo muy bien, porque mientras la gente se mete con Forlán ellos siguen riéndose.

Mientras sigan teniendo escudos a los que tirar, saben que los tiros no irán para ellos

Ricardo dijo...

Desde el Sardinero ha aportado el mejor (y en mi opinión, único) argumento en defensa de Forlán. Él pisotea el escudo bastante menos que el de la peluca y el que tiene la cara tallada a contraeje (como la infausta calavera de la última peli de Indiana Jones). Si hace eso es porque desde arriba se permite, y el ejemplo que se da es lamentable. Pero los dirincuentes no se ponen nuestra camiseta (aunque también nos mandar a tomar por culo, como revelaban aquellas famosas imágenes de Cherrytree). No habría que darle a Froilán (por el gesto enfurruñado al patear, me recuerda al ínclito infante Felipe Juan Froilán de Todos los Santos en la boda de no sé qué personaje de la Royal Family) más leña que la que se da a estos. Pero esto ya sabemos que no va a ocurrir, porque mucha gente pasa de lo institucional, pero a todos nos pica lo deportivo. Y porque a los chorizos no los quiere nadie, y a Forlán lo queríamos todos, y no ofende quien quiere, sino quien puede.

Por cierto Iganacio, como cinéfilo oficial del blog, ¿que te pareció mi hipótesis sobre los desaparecidos que podríamos titular "El ciervo mecánico"?, no sé si se notaba mi sutil referencia cinematográfica, jejeje.

pablo dijo...

Desde, esa gente que dices que le critica pusieron el grito en el cielo con la venta de Torres y zumban a los dueños cada semana. Cochise y cía son, precisamente, los más críticos con la directiva.

Que luego a la propia directiva le vienen estas cosejas de perlas, pues sí, pero son los propios jugadores los que meten los pies en el fango. A ver si ahora no se va a poder censurar ciertos comportamientos....

Desde el sardinero dijo...

Si Plablo, por supuesto que lo que no está bien siempre es censurable y el gesto de Forlán lo es.

Lo que pasa es que tengo la impresión, (quizás esté equivocao)de que la gente es más crítica con asuntos como éste, protagonizaos por jugadores, que por lo realmante grave.

También puede ser que la gente esté tan cansada ya de los directivos, que se haya vuelto inmune y pase de ellos..

Suro dijo...

Pablo: a eso me refería. Mañana es un partido-escaparate y su perdón debería currarselo en el próximo partido "light" en el Calderón.
En partidos como el de mañana o en las finales que nos quedan de EL y Copa es cuando hay que olvidar todo e ir a muerte por el equipo, por el escudo o por los €uros, cada uno por lo que le interese, pero a ganar.

Suro dijo...

Tiago entra en la convocatoria y parece ser que con muchas opciones de jugar de inicio.

Partiendo de la base de que tenemos remotas posibilidades de no salir goleados es la mejor noticia.

Indiana dijo...

Pues yo era de los que hasta el jueves aplaudía y jaleaba al U-R-U-G-U-A-Y-O (de hecho en el mismo cambio del jueves, como mi abono está en otra parte del estadio, y no me había enterado de nada, le aplaudí con ganas).

Creo que me he manifestado tanto aquí como en el Iñakoblog en contra de los dirincuentes (los verdaderos culpables del estado actual del Atleti).

Y con todo ésto vuelvo a decir que me he sentido muy ofendido por lo que dijo/hizo el 7 el otro día.

También te digo (parafraseando aquella canción, creo que del Canto del Loco, en la que por cierto aparecía ese jugador con pecas que tenemos cedido en el Liverpool) que en cuanto a Forlán: "Ya nada volverá a ser como antes..."

Indiana dijo...

Y yo nunca he silbado a un jugador mío en el estadio mientras está jugando, aunque por dentro me estuviera cagando en sus muertos, porque creo que va contra mi equipo (sí en el cambio o al acabar el partido)

Suro dijo...

Encuesta de maraca.com:
"¿Se equivocó Forlán al encararse con el público tras marcarle al Athletic?"
41,8% Sí
58,2% No

Se nota que la mayoría de los lectores son mandriles y, por tanto, buscan el mal del Atleti: si por ellos fueran, que el Kun salga la próxima semana cagándose en la madre de medio estadio...

Ignacio dijo...

Vaya baile le está pegando el Chelsea al Villa...

Con respecto al "Clockwork Horn", creo que la Jihad madridista emplea esas técnicas de lavado de cerebro desde hace tiempo en sus huestes.
Lo que no sé es qué banda sonora emplearán para hacer completa la aniquilación mental de sus oponentes...
Quizá el Plácido Himno que suena a cántico de ducha?
Mmmh, quién sabe...

Lo que está claro es que si han aguantado al Señor de los Anillos tanto tiempo y si cada vez que Guti (MARICÓN) la toca con la uña del pie continúan provocando erecciones, debe ser una técnica fuera de serie.

Ignacio dijo...

BTW, de los viajeros, que por lo visto abundan en el Blog, alguien ha vivido en Australia?

Necesitaría algo de info al respecto...

Suro dijo...

Sergio caraponi Ramos jugará de central: su tocayo el Kun le puede hacer una docena de rotos si alguien (Juradín, GK o el mismo Tiago) tiene a bien ponerle unos cuantos balones "potables" (y no porque hagan potar: Forlán, Paulo o Simo). En condiciones normales sería raro que no acabe expulsado a poco que profundicemos unas cuantas veces.

No tengo/tenemos remedio: me empiezo a creer que podemos joderles la fiesta a los astados...

Claro que luego recuerdo que habrá gente de negro, amarillo o similar que desigualará la balanza.

¿Algún árbitro catalán disponible para la faena?

Ignacio dijo...

Bien!! GOL DEL ARSENAL!!!

Anónimo dijo...

Gol de la Roma.

Alvaro dijo...

Lo de Forlan esta mas claro que el agua, y no tiene nada que ver con un calenton ni muchisimo menos. Esta bien premeditado.

El año pasado se salio en la segunda vuelta y vio alli su ultima oportunidad para irse a lo que el considera un grande a ganar titulos y una buena pasta. Tras pasarse un mes poniendoles ojitos al Madrid y el Barsa, la oportunidad la tuvo: le llamo el Madrid, que presento una oferta formal al Atletico. Caracorner y su muñeco de ventrilocuo no se atrevieron a venderlo porque tenian miedo de la que les pudiera montar la aficion.

El obstaculo por lo tanto esta claro: Es la aficion. Pues a insultarla y a dar por culo cada ocasion que tenga. Que si el Atleti no es un grande, que si iros a mamarla -porque, oh dios mio, unos pocos aficionados han osado silbarle en un partido lamentable mas? venga ya, hombre-. Por supuesto que tiene que meter sus 15-20 golitos para no perder cache, y esforzarse mas cuando el partido tiene mas repercusion. Pero ni un apice mas, no sea que se encariñen demasiado conmigo y no me dejen irme si se presenta otra oportunidad este verano.

Os suena esto muy ruin? Pues tal vez, pero es que lleva toda la temporada provocando, jugando al trote, con cara de acelga, chupando, jugando con una actitud lamentable y dando por culo cada vez que puede. No es que haya hecho unas declaraciones desafortunadas, es que van ya varias. Me tiene hasta los cojones, que se meta la bota de oro por donde le quepa. Cuantos titulos ha ganado Forlan? Pero quien se cree que es este tio? Que yo he visto jugar en su puesto a Christian Vieri, a Fernando Torres, a Jimmy Floyd Hasselbaink, a Kiko, al Kun Aguero, a Baltazar... Que se vaya a perdonarle la vida a los aficionados de cualquier equipo dispuesto a pagarle 5 millones de Euros por temporada a un jugador con 31 años.

Asi que nada U-RU-GUA-SHO, enhorabuena. Al menos conmigo lo has conseguido. Yo no quiero volver a verte jugar con mi equipo y desde luego te silbaria si el oceano Atlantico no me impidiera ir al Calderon cada 15 dias.

Alvaro dijo...

PD-Los calentones se pueden perdonar, pero para ello hay que pedir perdon, y de paso mostrar otra actitud en el campo, y este tipejo no lo ha hecho, ni la primera vez ni esta. Asi que no es un calenton. No nos engañemos.

A mamarla a parla, U-ru-gua-sho.

Anónimo dijo...

Pues no, no tengo experiencia australiana, salvo que hay canguros, desiertos y tiburones, y un tren que lo atraviesa todo.

lalo dijo...

Pue syo no creo q el Uru vaya aecharle más ganas q nunca ni vaya a poner toda la carne en el asador,ya sea porque sea derby,porque se vea en todo el mundo o similar. Nada me hace sospechar q vaya a hacer un estupendo partido.
Lo hará desesperante,como viene siendo habitual desde meses. Y lo mismo hace un gol,con el uru eso no se puede descartar nuca. Forlan hace 2 tipos de partido: Desesperante con gol ó desesperante a secas.

Un saludo

P.d. Yo no voy a poder verlo pq trabajo. Valga de estímulo positivo q el único partido qme he perdido este año por el mismo motivo tb era fuera de casa. Y ganamos 0-3(o 1-3?). En Valladolid. Asi q....

Anónimo dijo...

Pues hoy la verdad es que overslept, así que me perdí el 7-1 del Chelsky. De todos modos, el Utd está siendo achuchado por el Bolton (Van der Sar le ha sacado una abajo junto al poste a Elmander que vaya, parecía De Gea...), así que igual queda algo de esperanza para Arsenal.


Yo voto por poner a Juanito (el de ahora, no el chicharrero ni el de Fuengirola) de delantero centro, que le ha metido dos goles al mandril, acompañado de Perea en punta, ya que no me cabe duda de que, entre su veta goleadora y el desconcierto que le produciría a la defensa cornúpeta, ahí residiría el secreto de la victoria.

Anónimo dijo...

Empató Inter por mediación de Milito en jugada de Sneijder.

Anónimo dijo...

Pero, cuando peor estaba la squadra de Yo Claudio (Ranieri), Toni pone de nuevo por delante a los del capitolio.

Anónimo dijo...

Tres palos del Inter, uno en el minuto 4 del descuento (Milito), amén de buenas intervenciones de Julio Sergio, le servirían al equipo del norte para ganar por puntos pero...

Regresamos al Reebok Stadium a ver si los locales son capaces de ...eeeh, empatar al Utd.

pablo dijo...

Resumencillo de los partidos por si alguien se pierde:

- Manchester y Chelsea golean en sus respectivos compromisos, el Arsenal cede un empate y complica sus aspiraciones ligueras. Nada que no se pudiese prever, tarde o temprano los gunners se iban a descolgar.

- La Roma gana al Inter, consigue ponerse a 1 punto del líder y de paso comprime el calcio si al Milan le da por ganar mañana. Tres equipos en un punto.

- El Farselona ganó al Mashorca, gol de Ibrahimovic. La liga está comprada para que siempre ganen Celtic y Rangers, digooooo... Barça y Madrid.

- El Valencia sucumbió ante un Zaragoza en horas bajas. Soy optimista de cara al jueves, los chés son blandengues en defensa y poco certeros en ataque (aunque no estaba Villa, dato a tener en cuenta).


No he estado en Australia, pero caaasi. Mi padre hará unos 25 años estuvo a punto de viajar allí para trabajar, lo que irremediablemente hubiese significado el traslado de toda la familia (ahora mismo viviría en las antípodas y sería aficionado al rugby).

Sí han estado un par de amigas hace unos meses (pleno verano allí). Prepárate para un viaje extra-largo con ración doble de bostezos, unas 24 horas de avión/aeropuerto, pues tendrás que hacer una escala o dos. No sé si viajas (en cabina) sin libros, música o revistas, pero imprescindible llevar ALGO, ya sea un ipod con los hits de Pimpinela, Camilo Sexto, Luis Miguel y María Dolores Pradera (juas juas juas), el libro de Manolete o la revista Cosmopolitan.


Volviendo al fútbol, yo arriesgaba con Tiago si está al 70%. Y más teniendo en cuenta que él los jueves se queda en casa viendo los partidos por televisión. Que no está para jugar los 90 minutos, pues que juegue 60, 70 o los que sean, mejor eso y luego 20 minutos de "Raulgarcisticina" que no al "verrés".

Un saludo.

PD: La PdV (suena a "Pedro del Vanadio", famoso diseñador de carteras de piel de comadreja madridista) es "seste", en honor a Camilo, jojo, hay veces que la máquina da en la diana.

Suro dijo...

No nos confiemos con el Valencia que hoy jugaba sin Villa y sin Silva y con un Zigic que se hizo expulsar en el descuento del 1er. tiempo. La verdad, no sé por qué no jugaron Villa y Silva ni si son duda para el jueves pero está claro que sin ellos dos y con la plaga de lesiones en defensa y medios de contención son un equipo muy batible. Con Villa, Silva, Mata y caradeyonki-PabloHernandez aquello es otra cosa y se parecen más al Atleti: flojos en defensa pero te pueden meter un carro de goles como estés despistado.
A Joaquín no me atrevo a catalogarlo: siempre me ha parecido un proyecto de mandrilista: mucha pinta de ir a liártela y luego no pone una bien. Pero algo tendrá cuando se ha pagado un pastón por él y lo han pretendido muchos equipos grandes (o ricos más bien).

Supongo que pasado el partido de mañana empezará el tema E.L. aunque, lo confieso, yo tengo más expectativas en el del jueves que en el atraco a las 9 de mañana.

Anónimo dijo...

Domination by Barcelona and Real Madrid making Spain the new Scotland

La Liga claims to be the best league in the world, but beneath the glitz of the big two and lies a very different picture


The headline was as alarmist as it was partisan. "The government," declared Spain's best-selling newspaper, "is trying to kill Spanish football." It was November 2009 and the Socialist party prime minister, José Luis Rodríguez Zapatero, announced an end to "the Beckham Law". The sports daily Marca, part of the right-leaning El Mundo group, was furious. Presidents of the country's biggest clubs threatened to lead a strike. At the Spanish League they were talking as if the four horsemen of the apocalypse had reared into view.

According to article 93 of law 35, originally introduced by the previous Partido Popular government in 2004, foreign executives earning more than €600,000 (£540,000) a year are taxed at 23%, rather than 43%. In theory, the aim was to encourage talent to come to Spain: in practice, following a modification in 2005, it gave Spanish football clubs, already boosted by the collapse of the pound, a huge advantage. Of the 60 people who qualify for the lower rate of tax, 43 are footballers.

Beckham was the first beneficiary of the new rate, hence the informal name. Or rather Real Madrid were, as he had agreed a net salary. Another Englishman, Jermaine Pennant, reveals the practical implications: Real Zaragoza pay him £49,200 a week; an English club would have to pay £80,000 to match his net salary. Cristiano Ronaldo's current salary would cost a Premier League club €5m more than it costs Real Madrid.

Now, suddenly, that privilege is being removed. The consequences will be dire. "If the government want a substandard league …" warned the league's vice-president, Javier Tebas.

...

Anónimo dijo...

...

Figures quickly emerged claiming that Spanish football generates 85,000 jobs and turns over €9,000m a year. The real cost to La Liga could be losing its hegemonic position, a "superiority" in which it revels.

"Objectively, Spanish football is the best in the world," announced the league's president, José Luis Astiazarán. "Spain won Euro 2008, Barça the European Cup, and our league's the best, superior to England." The arrival of Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema and Zlatan Ibrahimovic last summer provided all the proof he needed. The best players in England, Italy and France had departed for Spain. More than €455m had been spent by Spanish clubs on transfers – a 72% increase, more than any other country. Ever.

But, insisted Astiazarán, those days could soon end. Never mind the fact that 43% still puts Spain's tax band below the 50% in the United Kingdom, revoking the Beckham Law will be the demise of the domestic game. "In a few years our league will be average because it won't attract the world's best," complained Tebas. "It is the end of the league of the stars." The law will be repealed from the new tax year but, at least, will not be applied retrospectively, so existing contracts are protected.

Tebas may even be right, and not only due to the Beckham Law, because beneath the glistening surface Spanish football is in crisis. According to José María Gay, Spain's leading expert on football finance and an adviser to Uefa: "La Liga is dying." The Osasuna president, Patxi Izco, admits: "I fear a financial meltdown." "Football," insists another director, "is seriously ill."

The €455m transfer spend disguises a troubling reality. Last year, despite winning the treble, Barcelona made only €8.8m and have a debt of €350m. Madrid signed €258m worth of players but only after their president, Florentino Pérez, turned to two friends who are both presidents of banks and who loaned Madrid €151.5m.

...

Anónimo dijo...

...

The argument is that their debts are serviceable. In fact, Pérez insists that high expenditure is necessary to generate money and Madrid have become the first club to take income beyond €400m. But doubts remain; costs outstrip income, shirt sales are lower than those of Liverpool and Chelsea; Bernabéu attendances are down 7%; and the debt stands at €683m. Publicly, Pérez insists: "Madrid must always remain a club owned by its members." Privately, the possibility of becoming a plc has been discussed.

But would that solve anything? The evidence suggests not. In the early 1990s, a new law obliged every club to become a plc, with four exceptions – Real Madrid, Barcelona, Athletic Bilbao and Osasuna, who were given special exemptions for socio-cultural reasons. Shares were issued and the slate wiped clean. It was supposed to be a panacea. The theory was simple: presidents would be more careful risking their own money. They were not. Often their fans would not let them.

"We're operating on a war economy," reveals one director, "but supporters don't see it like that. They just want to win." Jorge Pérez, the secretary of the Spanish Football Federation, admits that one director told him: "If I do a good job economically, we'll go down and they'll kill me." So he spent money he did not have. Only 8% of what football clubs spend on average can be covered by liquid assets.

Look back over the clubs who have competed in the Champions League recently and the situation is alarming: Valencia's debt is more than €600m. Like Real Madrid (who sold the their training ground for €447m to the council in 2001, wiping out their €278m debt), a property deal was supposed to be their salvation. However, the market crashed at just the wrong time. Now Valencia have two stadiums – one they cannot sell and another they cannot afford to finish building.

...

Anónimo dijo...

...

According to the third largest shareholder at Atlético Madrid, their debt is above €300m. Villarreal have just failed to pay their players for the first time because the ceramics industry from which their owner, Fernando Roig, makes his money has been hit hard by the crisis. Deportivo La Coruña are more than €120m in debt. Mallorca are desperately seeking a buyer and preparing for administration. Celta Vigo and Real Sociedad have been relegated and, with no parachute payment to break the fall, went into administration. Real Sociedad's president at the time was a certain Astiazarán, now the league's president.

"We need to avoid trying to compete with Madrid and Barcelona and sinking ourselves," says Ramón Monchi, sporting director at Sevilla. His club have been successful but there is concern, too: their success has been built on player sales, which requires continued success and a buoyant market. The latter has disappeared; the former depends on European qualification, hence last week's sacking of their coach, Manolo Jiménez.

In all, Gay calculates Spanish football's debt to be €3.5bn. The Spanish federation still owe the players' union €6.8m and, according to the former president of the union, Gerardo Movilla, an estimated €100m is still owed to footballers in unpaid wages. The state loses out, too: Atlético owe the tax man €15m; 50% of their transfer income is embargoed.

Michel Platini says there are five or six top-flight Spanish clubs in danger. Yet the danger is relative. The irony is that the lack of control also helps to protect the clubs from going out of business – in the short term at least.

As Spain's secretary of state for sport, Jaime Lissavetzky, puts it: "We need to be able to hand clubs yellow cards, a warning. But we have no coercive force. It's one thing taking the temperature, it's another handing out medicine." Even administration does not necessarily mean applying the brakes. While it is a last resort it is often a handy one, open to abuse. Unlike in England, there is no footballing penalty for going into administration.

...

Anónimo dijo...

...

The federal nature of the Spanish state, made up of autonomous communities, also offers a crutch upon which to lean. Madrid, Barcelona and Sevilla have all benefited from favourable property deals involving their local councils; Atlético plan to move to Madrid's municipally owned Olympic Stadium, selling the site upon which the Vicente Calderón stands to the council. Many clubs do not have that option: Sporting, Racing, Almería, Getafe, Deportivo, Málaga, and Valladolid all play in municipal stadiums.

Valencia have been propped up by Bancaja, their principal creditor, to whom they owe €220m and who, despite the club's mounting debt, backed a share issue to the tune of €95m. "Without them we would have gone down to Second Division B," admits their president, Manolo Llorente. Bancaja are a savings bank and they do not want to upset customers by sending their club to the wall. As one director of another savings bank puts it: "Clubs have an emotional power they use as a kind of blackmail." When Sporting Gijón went into administration, Gijón council bought their "brand image". As one insider puts it: "The council could not let us disappear; Gijón without Sporting is not Gijón."

Whether or not clubs go into administration, they can never compete with the big two. Remove Madrid and Barcelona and there was a 40% decrease in summer spending. Only five clubs spent over €5m. During the winter transfer window only three clubs spent anything. But how can you ignore Madrid and Barcelona? They are La Liga. That is the problem.

According to reliable statistics Madrid have 13.2m fans while Barcelona have 10.4m. Valencia are third with 2.1m. Nearly two-thirds of all football fans in Spain support one of the big two. And supporters of other clubs almost invariably choose Madrid or Barcelona as a "second" team.

...

Anónimo dijo...

...

The Madrid-Barça dichotomy is self-perpetuating. The media insist they are giving people what they want, that theirs is a business decision. The editor of one newspaper admits: "Every Madrid win is 10,000 more in sales." El País's match reports for Sevilla and Villarreal the day after the clásico contained a total of no words. The director of one television channel insists it would be a "disaster" for the channel if anyone other than Madrid or Barça won the league.

The dominance is felt most on TV – and that is the crux of the issue, the precarious foundation upon which Spanish football is built. Unlike elsewhere – and even Italy is going collective – Spanish clubs negotiate individual television deals. "The lack of a centralised deal is the biggest problem we face," Tebas says. The reason is clear. Madrid and Barcelona will earn approximately €120m in rights each year until 2013. Last season's third-placed side, Sevilla earn around €20m; Valencia, currently third, make under €30m – less than Portsmouth. Right throughout the league, the imbalance is extraordinary. Competing is impossible.

The problem is the league are powerless to impose a collective deal, although they continue trying. Just as their plans – announced last week – to impose salary cuts and wage limits on clubs can only get the go-ahead if the clubs themselves, and Madrid and Barcelona in particular, agree to them.

"It's not normal to have two clubs earning 15 times more," says Villarreal's Roig, "and it's going to be very hard to get the clubs to agree to change now. There's no unity, the league has a very difficult role. I'm not worried about Sheikhs [pumping money into England], I'm worried about our own organisation."

...

Anónimo dijo...

...

An insider at Sevilla adds: "The mentality of every club is always purely selfish and we're not sure that it would be beneficial for us [to campaign for change]. If we push for unity we might lose our position as the third or fourth biggest club: we could get closer to Madrid and Barcelona, but we would also see smaller clubs come closer to us."

Perhaps the most fearful remark about La Liga's "big two" problem comes from Sevilla's sporting director, Monchi. "Spain," he says "reminds me of Scotland."

In 2008, the then British culture secretary Andy Burham warned of the risk of the Premier League becoming too predictable. "In the US, the most free-market country in the world, they understand that the equal distribution of money creates genuine competition," he said. Spain provides further proof from the other end of the scale. But few see it and few debate it – after all, much of the media lives off the duopoly too.

One headline in Spain recently declared: "La Liga becomes the best in Europe." The "evidence" was two-fold: Madrid and Barcelona's place at the head of Deloitte & Touche's rich list; and the "big two" racking up more points than any other team in Europe. A closer read suggests the exact opposite. Madrid and Barcelona were at the top but there was not one other Spanish club among the leading 20 and their points totals – a record at both clubs – suggest that while they are good sides, maybe the teams they are playing against are not. Valencia, third going into this weekend, were 18 points behind. No other major league has such a gap.

"We need to recognise that the smaller clubs are necessary for the competition," says Roig. "After all, 15 clásicos at the Bernabéu and 15 at the Camp Nou would be a bit boring wouldn't it?"

Some of his counterparts believe it is already too late.

Eduardo Bandrés, a former president of Real Zaragoza, says: "This is the dullest league in the world."


THE END (PUN INTENDED)

Anónimo dijo...

Y ahora, lo voy a decir otra vez (not for the last time, I am afraid):


LA COMPETICIÓN ESTÁ ADULTERADA Y PROSTITUÍDAAA...


(y nosotros seguimos teniendo unos cuantos muertos de hambre, a few too many...)

Suro dijo...

Jugger ¿donde ha salido esto publicado?
¿El Valencia es el 3er. equipo en seguidores con 2,1 millones? Dudo que haya tantos. De hecho el indiscutible 3er. club es el nuestro con un par de millones, bastante alejado en "pinchazos" PPV, y demás consumo, del Valencia. (No sé de donde sacan esos datos). Por lo demás me parece bastante acertado lo que cuenta y lo que predice.

Ignacio dijo...

Opino lo mismo que Suro, me ha parecido sorprendente lo del Valencia como 3er equipo en masa social.

Por otra parte, me gustaría que por una vez el Atleti no saliera con los cojones de corbata.

Me fliparía que salieran a morir y morder, marcar un golito pronto (que supongo que es lo que ellos intentarán) y luego a la contra.
Seguro que el Madrid no se espera un Atleti valiente (más bien lo contrario) y esa es la baza que podríamos y deberíamos jugar.

La palabra de Verificación es "ingratio". ¿Se referirá al Uruguayo?

Suro dijo...

Le he dado muchas vueltas a la teoría de Alvaro acerca del fin que persigue Forlán con sus desplantes, insultos y descréditos hacia el Club y sus aficionados y cada vez estoy más de acuerdo: algún fin persigue y la respuesta la has dado tú: si lo llegan a vender en verano por los 36 millones de € habría habido revuelta popular. Si hoy aparece una oferta por 20 millones serían pocos los que protestaran: mal juego, desidia, insultos a la afición... no me extrañaría que esa venta le devolviera las ganas y el olfato goleador.
Es solo una teoría que no tiene por qué ser cierta pero ¿a que encaja muy bien con lo que vemos cada semana?.

Para mí, sigue en cuarentena: a ver si, pasados los partidos con audiencias millonarias, hay propósito de enmienda.

Anónimo dijo...

The Guardian.

Respecto al trance de hoy, realmente me doy cuenta de que lo que más me gustaría poder escribir en el aftermatch sería "De Gea Selección", con fundamento, por supuesto, a la vez que me complacería comprobar cómo Cosillas sigue su hundimiento particular el en fango, que ya le vale de ser el protegido de la prensa y que nunca sus defectos se puedan airear ni hacer campaña contra él (le he cogido asco desde que se dejó ese look de leñador), como si fuera miembro de la familia real.

Claro que si, además, viniera acompañado de un tropiezo letal del mandril en su trivial pursuit, pues mejor que mejor, especialmente si semejante debacle ocurriere a manos, pies, boca o culo de Agüero y Reyes.

We shall see.

Alvaro dijo...

Suro, es posible que se empiece a preocupar de haberse pasado de frenada y que su prestigio se haya tambaleado demasiado, asi que no me extranaria que mejorase un poco de aqui al final de temporada.

Pero por mi puede hacer lo que le de la gana, marcar todos los goles que quiera y hacernos ganar la EL y la Copa, que yo lo tengo claro: Este tio es un mercenario de los peores, le ha faltado al respeto al club y a la aficion en repetidas ocasiones y ese limite en el Atleti no se cruza. Solo faltaba. Si no tenemos ni dignidad, que nos queda?


Jugger: "The Madrid-Barça dichotomy is self-perpetuating. The media insist they are giving people what they want, that theirs is a business decision. The editor of one newspaper admits: "Every Madrid win is 10,000 more in sales." El País's match reports for Sevilla and Villarreal the day after the clásico contained a total of no words. The director of one television channel insists it would be a "disaster" for the channel if anyone other than Madrid or Barça won the league."

Para mi, esa es la clave. No hay mas que oir hablar a Eduardo Inda o a Relano para darse cuenta. Estan todos interesados, desde los medios de aborregacion a los partidos politicos nacionalistas (o sea, todos ellos, de un lado o de otro), en mantener el status quo. La competicion esta adulterada de inicio. Es una verguenza mas de las muchas que asolan nuestro pais sin que nadie mueva un dedo.

Asi, Gil y Cerezo han encontrado un complice maravilloso en unos medios de comunicacion encantados de que el Atleti desaparezca como alternativa al duopolio, y se convierta en el payaso de la liga.

Aun asi la ilusion es lo ultimo que se pierde: la del anarquista que lleva uno dentro que pide a gritos cargarse el orden establecido, y que el Atleti les joda la liga al puto Real Madrid y muy, muy especialmente al Lex Luthor espanol, a mi juicio el principal culpable de lo que esta pasando.

Anónimo dijo...

Así es, Álvaro, por eso puse el artículo, porque pone el dedo en la llaga.

Casualmente, coincide con lo que había mencionado en mis recientes contribuciones (no lo tenía planeado), que todo esto que estamos presenciando es la consolidación de un sistema para vender camisetas, anuncios y partidos a los chinos. Que los jeques moros no meten la zarpa porque siempre hayan sido fans del City o del Arsenal o del Conquense Utd, ni por figurar entre los nobles y notables británicos.


No le quites culpa al gobierno, que es el que propone o deja de proponer leyes y enmiendas, sobre todo si resulta que que ganen los de siempre da más puestos de trabajo que que el Atleti se dispute la liga con el Salamanca y el Albacete.

Por eso uno acaba más pendiente de la Premier y hasta del Calcio (Napoles-Catania, 1-0 con gol del hermano de Cannavaro y Maxi López jugando por Catania), por sentir que hay algo de competición y para olvidarse de la mierda perpetua de que Messi es el mejor del mundo, que Crintiano tal y cual, que ya no puedes ir a cagar sin que te encuentres con el puto mandril.

PdV: MISTO... si ya lo decía yo

Anónimo dijo...

Al gobierno como tal, independientemente de los colores de las banderas.

Todo esto es culpa de la Chicago School, de la confabulación judeo-masónica, de la pertinaz sequía y del sum-sum corda.

Anónimo dijo...

JODER QUÉ GOL DE TORRES, COÑO

Suro dijo...

Gol no: GOLAZO! Si eso lo mete CR58,6 abren los telediarios con él...

Anónimo dijo...

A ver si le da tiempo a meter el tercero antes de que Benítez le saque por N'aargh o El Puaj.

Ignacio dijo...

Por cierto, Estu y el B ganaron...

Escalofríos up my spine...

Ignacio dijo...

http://vimeo.com/9904628

Así quiero ver a esta panda si no ganan esta noche!

neilroger dijo...

De momento grata sorpresa. A ver si aguantamos atras y metemos otro en una contra

neilroger dijo...

Gratamente sorprendido con el Atleti de momento. Aguantando bien el 0-1. A ver si en una contra llegamos tranquilos al descanso

neilroger dijo...

Puffff, de la que nos acabamos de salvar en el minuto 36, por una vez la suerte ha estado con nosotros con Tiago salvándola in extremis.

Que llegue el descanso ya

neilroger dijo...

Perea por Valera, no se que decir

Anónimo dijo...

Yo me voy a empezar a DESPEREAR.

neilroger dijo...

La ovación del bernabeu con la entrada de Perea deja claro que le han visto jugar.

Llegó el descanso, a ver si no salen agilipollados en la segunda parte

Ignacio dijo...

(Gracias a Pablo por lo de Australia, by the way)
A ver si sigue así la cosa y me hacen el más feliz de los mortales...

Anónimo dijo...

Propongo que Agüero se ponga de lateral derecho y Perea solo en punta, que será mucho más beneficioso y productivo.

Coño, saca a Reyes y mete a Jurado...

neilroger dijo...

A ver si no se descompone el equipo con el empate.

Una pena que se lesionara Reyes, porque supongo que el cambio sería por lesión

neilroger dijo...

Esto se acabó señores :(

Anónimo dijo...

Que te meta un gol Arbeloa es muy significativo de lo mala que es tu defensa y de lo malo que eres porque eres incapaz de salir con la pelota jugada o despejarla hacia un compañero adelantado.

Anónimo dijo...

Un nuevo ejemplo de lo mismo y del planteamiento cobarde.

neilroger dijo...

Me cago en la madre que los parió, pero como cojones le regalan esa pelota a Higuain!!!!!!!!!!!!

Nada, esto está acabado,

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos, ha parado el chorreo...

Que se preocupen un rato y a ver si le llega una por bajo a Agüero, coño.

Anónimo dijo...

Pero si es que el Atleti tiene el centro del campo que menos galones recupera empezando a contar desde cuando el tiranosaurius rex (coño).

neilroger dijo...

Coño me levanté un momento porque creía que esto ya estaba acabado y 3-2, todavía queda alguna posibilidad.

Por cierto, me está dando problema la página para publicar los comentarios.

Anónimo dijo...

El árbitro conoce bien el reglamento (falta en ataque, saca el mandril)

Anónimo dijo...

Muy bien, Jurado, sigue probando. Ya sólo se sobran 3 metros para hacerlo como Torres.

Anónimo dijo...

¿Habrá un equipo más malo en los saques de balón parado? Tantos años desperdiciando corners, faltas, saques de banda...

Anónimo dijo...

Bueno, pues nada, se demuestra que todavía seguimos igual que cuando Paulino y Ruano, sólo que con más muertos de hambre.

Ricardo dijo...

putos cornudos...

(es todo lo que tengo que decir hasta mañana por lo menos. Y menudos impresentables los comentaristas)

Ignacio dijo...

Me cago en todo lo que se menea...

Ignacio dijo...

Ánimo Pablo, que supongo que hacer una entrada de lo de hoy tiene que tener bemoles...

Anónimo dijo...

Ya pueden ir a buscar Artetas y Rafinhas, o seguiremos haciendo el ridículo los próximos 3000 años.

lalo dijo...

Se fue Reyes,y se acabó el atleti. Esa es la realidad. Simao es una mierda y Jurado otra.

Anónimo dijo...

Dos muertos de hambre.

Suro dijo...

¿Alguien me puede explicar por qué el despeje de puños de Xabi A. que supone el penalty no es amarilla?. La única explicación la encuentro en que el que pita el penalty (el juez de linea) ve el brazo pero no al propietario y no sabe a quién sacársela... bueno esa y que es el mandril y ellos juegan con otro reglamento.
Aclaro que habría sido expulsado con el entradón que sí le supuso amarilla...

Anónimo dijo...

“Mi error ha sido tratar a los jugadores como personas.”

“Los jugadores son figuritas de mazapán. Por mí, que se mueran."

"Es para coger una ametralladora y fusilarlos."

"Que algunos jugadores no merecen vivir."

"Fantasmones que no dan la talla en el campo e hijos de puta."


En algo tengo que entretenerme mientras espero el post de Pablo.

Anónimo dijo...

Y Agüero ha jugado hoy ?

Indiana dijo...

Me ha gustado el equipo en el primer tiempo. Luego la caraja habitual de 15 minutos, y a la mierda el partido.
Esto es como el día de la marmota.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que tomar soluciones "Tomislav"...

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.