Un suplicio

Como en una de tantas tardes estos últimos años, ver al Atlético ha sido un auténtico suplicio en ocasiones reinventado por los mismos “artistas”. Amenazaba tormenta antes de comenzar dada la estupenda racha local en su feudo y la baja del Kun Agüero (un oasis en este equipo), pero a última hora se sumó la baja por lesión de Tiago, presumiblemente en el calentamiento (aparecía en el once titular de la televisión), de tal forma que nos encontrábamos con un puzzle al que le faltaban piezas y una cabeza pensante, ¡coño! Así no hay forma…

El Mallorca tomó las riendas del partido desde el primer minuto, sabía de la endeblez defensiva rival por las bandas y a menudo le vimos volcar el juego hacia esa zona, aunque si hubiese decidido entrar por el centro casi podríamos hablar de un provecho similar. Fruto de ese dominio, en el minuto 10, Víctor Casadesús agarra un balón dentro del área, marea a los centrales y fusila con rapidez junto al palo. Otro gol más antes del cuarto de hora y van…

Si creéis que el Atlético protagonizó alguna jugada peligrosa en respuesta al primer zarpazo os equivocáis. Los bermellones siguieron dominando con una insultante superioridad, hasta tal punto que los de rayas daban la impresión de ser amateurs. Ibra era el único que intentaba dar sentido al juego atlético bajando hasta el mediocampo a enlazar, sin suerte ni talento, pero al menos le ponía empeño.

Sobre el minuto 20 volvimos a vivir un mini-asedio, desbaratado en sendas ocasiones por De Gea, en la segunda de sus intervenciones habría que reseñar la pésima actuación del cómico Antoñete, en ningún momento en su posición, le burrean varias veces en la misma jugada y porque jugamos con buen portero que sino… cualquier jurado popular (no confundir con el futbolista) le condenaría.

Y de repente… Jurado. Primero desbordó en una jugada para meter un buen centro sin remate y en la segunda de sus intentonas un minuto después, se hace sitio con el lateral y mete el balón al punto de penalti donde Forlán, entrando desde atrás, remata con la tibia para fijar el empate. Llegados a ese punto podría decirse que era el típico partido en el que no jugamos un pimiento y sin embargo terminamos rascando algo positivo.

Pero no, la realidad a veces te da unos hostiones que te arranca la cabeza de cuajo. Precisamente con la testa marcó Aduriz a renglón seguido. En una esperpéntica jugada, primero desbordan a Antoñete, centran para que los centrales dejen pasar el balón hacia la otra banda, allí, Borja Valero recibe solo (¿y Valera?), controla, la pone suave al primer palo donde Aduriz se adelanta a Perea/Valera que jugaban a un calienta manos. Patético, en conjunto, primero porque el lateral deja centrar, los centrales dejan que llegue el balón al otro lado sin atacar la jugada, el otro lateral en vez de preocuparse de su par está mariposeando por el centro y por último, el lateral fuera de sitio y su inefable compañero de zaga (Perea) se dedican a marcar al delantero con la vista. ¡Por favor, secuestren a esos muchachos!

Como las penas nunca vienen solas, Reyes tras una buena tarascada empieza a cojear ostensiblemente, ya teníamos a un equipo sin Kun, Tiago y medio Reyes. ¿Se puede remontar un resultado en esas condiciones? Claramente no.

No obstante, hubo un par de ocasiones antes del descanso, una de Domínguez en un corner botado desde la izquierda por Jurado, un defensa la sacó bajo palos. Y otra de Forlán, pero esta se escapó fuera. Entretanto Domínguez vio la amarilla al arrollar claramente a un rival en el centro del campo, error de bulto.

En la reanudación el partido lo podemos resumir en “bostezo tras bostezo, expulsión y ¡oh, no! María, el niño ha vuelto a intentar suicidarse…”

A veces anoto las incidencias del partido en una libreta para así evitar olvidarme de algún dato que considere importante (algún día voy a anotar las veces que RG da pases hacia atrás). Bueno, pues os cuento las anotaciones positivas (literales):

67’ Falta botada Reyes, cabecea dito (no sé) blandito manos Aouate.

78’ Ocasión clamorosa Forlán, en carrera.

Sí, dos veces llegó con peligro el Atleti en una bochornosa segunda parte, el resto son todo anotaciones negativas, difícil voltear un marcador en esas condiciones.

Por supuesto, el Mallorca siguió a lo suyo, primero jugando al mismo deporte (no olímpico) que el Atléti, la taba. Consiguiendo la expulsión de un desesperante, desesperado y corrosivo para el buen juego, Lacra García (homenaje a mi hermano, vuelve, cabrón). Pero bueno, tampoco fue fundamental en el resultado, porque en la primera parte no se le vio ni para bien ni para mal y seguimos siendo un equipo sin sentido colectivo cuando juega él, así, hasta puede considerarse positivo verle expulsado.

Después, Juanito, que había entrado por un Domínguez con gastroenteritis (lo dijeron) se complicó en dos acciones la mar de absurdas. Primero concede un contragolpe en una entrega defectuosa y, posteriormente, se confía en una jugada lateral yéndose al suelo y dejando expedito el camino hacia la portería defendida por el joven portero atlético. Poco más.

Mario Suárez cuajó un buen partido gracias a las facilidades madrileñas, gozó de una ocasión si consideramos como tal disparar de 35 metros junto al palo. Sigo sin verle capacitado para el Atleti, no creo que sea mejor que Koke, sí que RG, pero eso es trampa, en esa tesitura, yo soy mejor que el ínclito navarro.

La tarde terminó como empezó, con tragedia. El Mallorca marcó en el 85 un gol gracias a la colaboración entre Antoñete, Valera y Perea, ¿les suena? A mí sí. El colombiano alojó el balón en el fondo de las mallas, quizá por miedo a que Webó se le adelantase marcando él.

Para cerrar esta crónica, un precioso gol de Mattioni dio la puntilla al Atlético de Quique y de paso a cualquier cuenta pensando en llegar a Europa vía liga. El gol es para verlo, un corner botado desde la izquierda recorre 50 metros hasta el pico del área derecho, de volea, Mattioni empalma un derechazo a la escuadra. El 4-1 habla por sí solo.

btemplates

256 comentarios:

pablo dijo...

A modo de aclaración porque veo que os ha creado confusión.

Tiago no ha jugado este partido porque en el calentamiento le ha dicho a QSF que no podía. Se ha resentido de la sobrecarga muscular que venía arrastrando esta semana. Domínguez, como he dicho en la crónica, también viajó con una gastroenteritis que le mantuvo en duda hasta el último suspiro, jugó y Quique le retiró en el descanso porque estaba tocado el canterano.

Este equipo no tiene banquillo, lo venimos diciendo desde el principio de los tiempos, ya antes de lo de "Moisés y las tablas de la ley". Cuando falta un titular, el suplente no da la talla o directamente no hay un suplente específico, con lo que otro jugador mueve su posición para hacer un pan con dos hostias. Así de sencillo. Cuanto antes nos mentalicemos que la Copa y la EL han llegado por purita casualidad, bendita, pero casualidad al fin y al cabo, mejor nos irá. Porque...

Porque ya empiezan los de arriba a decir que si este equipo era bueno desde el verano, que había que confiar, que se pueden conseguir cosas y me huelo el menor movimiento posible este verano si consiguiésemos éxitos. Traducción: tragamos RG, Valera, Perea y cía hasta que nos hagan desaparecer el club.


Por otra parte, el partido del jueves sigue cobrando importancia si queremos la séptima plaza. Perderlo implica alejarse definitivamente de la pelea por evitar jugarnos la participación europea en la Copa (o jugar a desear la clasificación palanganera en la Champions). En fin, qué os voy a contar...

lalo dijo...

Se me ha quedao colgao en el otro:


Suro,me parece q el q tiene q aprender a leer a los demás eres tú. Yo he escrito q el Kun ha llegado a ser uno de los 10 mejores gracias a q Aguirre lo dosificaba. Q es lo q tu has expresado. Agradecerle al mexicano su estupenda manera de meterle. Yo me hallo en las antípodas de dicho comentario.

-quique tiene venia para hacer una gilipollez tras otra y todos a tragar pq Quique es un crack pq el atleti juega como nunca. Aqui en cuanto falta Tiago,se acabo el atleti y su juego virtuoso. Y se acaba quique tb,claro.
Hoy iba a salir con el trivote con 2 cojones. se le cae Tiago y en vez de sacar a Salvio y mantener esa idea,de repente juega con un 9 puro. Pero hijo mío,si has planteado el partido con un esquema q creías q era el mejor pq a falta de 5 minutos lo cambias? Si crees q al Mallorca se le mete mejor mano con 5 centrocampistas pq 5 minutos antes sacas 4? saca a salvio y punto.Inexplicable.

-omo ha recuperado a Reyes(q yo sigo pensando q el q se recupera o pierde es el fuitbolista en un 80%),ahora nos quiere hacer creer q puede hacer lo mismo con valera o Raul. Cuando se va a dar cuenta q es imposible? q Reyes tenía calidad,pero estos 2 son nulos. Tan dificil es verlo?

- El objetivo real debe ser el 7º puesto.

- Y q Mario no es recuperable!
Es mejor q Raul y Camacho. Hoy se ha comido a assuncao y a RG. Ha bajado la pelota,va bien por arriba,llega y chuta. Q más queréis pa esta plantilla?

un saludo

p.d. Alvaro,en tu linea.

Desde el sardinero dijo...

Je je ¡¡¡ que Dios y todos los santos te oigan Suro¡¡¡

Sí,lo mejor es pensar que lo de hoy ha sido una accidente..

Lo de Tiago parece que es sólo una sobrecarga... se le podía haber sobrecargao hoy algo a Perea...o a R.G.

Por cierto acabo de leer unas declaraciones en la pag de as bastante coherentes de Quique sobre el partido de hoy.

Lalo, la plantilla no tiene más cera que la que arde y si hay dos bajas no hay quién las cubra(lo que ha pasao hoy con Tiago, Dominguez, Ugfa, el kun) y eso no es culpa de Quique, es de los dirincuentes, no nos olvidemos que fueron ellos los que la confeccionaron, yo no le veo culpa en la alineción de hoy, es que no hay más...

pablo dijo...

La culpa es de Quique. Fuera Quique. ¿A quién ponemos que ante la baja de Kun, Tiago, Ufa, Simao, Reyes cojeando, Domínguez "malo" y Forlán de año sabático saque petróleo de Mallorca? ¿Hay un mago en la sala? Por favor, levante la mano.

Ricardo dijo...

gracias por las aclaraciones, es que lo he visto en un bar en el que no se han dignado a darle volumen al tema hasta el minuto 75 aprox.

(pa lo que había que oir..)

lalo dijo...

yo no culpo a quique,desde. Lo q no hago es halagarlo y pensar q es la panacea.

Indiana dijo...

Después de padecer casi todo (tras el 3-1 he apagado la tele) el infumable partido con que nos han deleitado la mayoría de los futbolistas? de nuestro equipo que una vez más han arrastrado la honorable camiseta (esta vez sí) rojiblanca, mi opinión es que salvo el partido del cuernabeu (que hay que ir a ganarlo sea como sea, por aquello de joderles un poco, vamos), el resto de los partidos de Liga deben servir para dar descanso a algunos jugadores (si hay que darlo) y dar minutos a Salvio y a canteranos (RP, Borja, Koke, Pulido...).

El partido de hoy me ha dejado meridianamente claro que la EL debe ser prioritaria (sin olvidar llegar con todos los efectivos lo mejor posible a la final de Copa, la absoluta prioridad).

En Liga, insisto hay que intentar ser 7º por siacaso (que no se va a dar, pero por si acaso) no ganásemos la Copa. Ese 7º puesto (ahora a 8 puntos) nos vale a nosotros para conseguir EL por vía Liga.

Europa dijo...

A medida que llegaban los goles en El Plantío aparecían en el electrónico también los de Mallorca. Lo siento... tanto Pablo que esta vez hasta me he animado a escribir aquí.
Un blanquinegro atlético (hasta dónde llegan los caprichos...)me decía esta tarde en el estadio, "esos que somos tan malos estamos vivos en tres competiciones...". Él bastante contrariado hoy se quedaba con eso...
Un saludo!!

Alvaro dijo...

Pablo, desde luego que la culpa de la mierda de temporada que estamos haciendo no es de Quique, solo faltaria, pero eso no quita para criticar su responsabilidad en el desastre de hoy, que la ha tenido.

A mi me parece evidente que se equivoca garrafalmente en los cambios -y no es la primera vez-, que decir de la convocatoria. Por el amor de dios, dale vacaciones a Pernia y a Cabrera, y que se vayan con Pablo al caribe los tres hasta el mes de Junio. Ninguno de los tres va a jugar ya nunca mas en el Atleti, eso lo sabemos todos. Joder pues llevate a un par de chavales del B, que los hay bastante potables (Pacheco, Borja, Koke, Cedric por decir 4 que he visto jugar), y asi si te lesiona Reyes, o al Tarugo de Tajonar le sacan amarilla, tienes a alguien a quien sacar que te puede aportar algo en ataque o sacar la pelota jugada desde atras.

Que su cambio con 3-1 ha sido sacar a Camacho, por el amor de dios! Y le saco porque no habia nadie mas, los demas o son ex-futbolistas, o estaban lesionados, o eran el portero suplente.

Esto ya me esta recordando a cuando Clemente era seleccionador que hacia las convocatorias con los msimos futbolistas que le caian bien, e iban a la seleccion asi estuvieran lesionados o sanos, y llego hasta tal punto que tuvo que sacar a Molina de interior izquierdo aquella vez porque los que estaban en el banquillo estaban todos lesionados (en un amistoso!!!)...

Quique un dia nos sorprende y saca a Asenjo de lateral izquierdo como se lesione Antonio con tal de no sacar a Pernia ni a Cabrera. Al tiempo.

Alvaro dijo...

Por cierto, que ya estoy viendo mensajes por internet cantando las alabanzas de Mario Suarez... Por favor, este chaval es un paquete que no mejora en casi nada a RG del que es casi un calco. Ya esta bien de tarugos en el centro del campo. Sera canterano y todo lo que querais, pero tambien lo eran Zahinos o Gabi.

Puedo aceptarlo como substituto de Assunsao, pero como este tipo sea titular el año que viene, vamos a estar en las mismas.

Suro dijo...

He oído decir a Pitarch en la radio que vamos a recuperar a Mario. Se vendió por 800.000 y pagaremos 1,8 Millones. El negocio es "made in Atleti". Supongo que la finalidad será cederle o mal-venderlo en un par de años...

Me pregunto si en el hecho de que no saquen jugadores de la cantera tendrá algo que ver el que el "B" tenga opciones de subir y no quieran quitarle efectivos...
No sé si os he leído algo de eso por aquí o es que es la única causa razonable de poblar el banquillo con lo que tan acertado resulta llamar "ex-futbolistas"

pablo dijo...

Álvaro, si Quique tiene su cuota de responsabilidad, no te quepa duda... ahora bien, Lalo primero tira la piedra y luego esconde la mano.

"quique tiene venia para hacer una gilipollez tras otra y todos a tragar pq Quique es un crack pq el atleti juega como nunca"

Para luego:

"yo no culpo a quique,desde. Lo q no hago es halagarlo y pensar q es la panacea."


Coño, pues si no es culparle se le asemeja bastante. ¿Cabeza de turco?

Se dijo tiempo atrás de la tardanza y, en ocasiones, torpeza para hacer los cambios del míster, como todos los entrenadores tiene sus luces y sus sombras (bueno, algunos solo sombras), pero hoy no culparía especialmente al entrenador.

¿Tiene culpa de que Forlán se arrastre últimamente? ¿de que RG no sirva? ¿de la incompetencia de Perea o Valera? Por favor, no seamos cínicos, si mantiene a Forlán es porque la alternativa es un esforzado, pero poco brillante Ibra. Perea se mantiene en el once porque Juanito o Pablo son peores, Valera juega porque no hay otro a la hora de sustituir, RG ídem y así... cuando ha tenido una alternativa potable la ha utilizado, De Gea o Domínguez.

Y tened en cuenta que el Madrileño se está jugando el ascenso a Segunda División, hoy empató con el Racing B, pero se mantiene a 3 puntos del objetivo. La cosa estaba para haberse llevado a 3-4 canteranos, pero si algunos iban a ser suplentes (recordad que, en teoría, jugaba Tiago, Domínguez en condiciones, etc), mejor mantenerlos en competición que no en un banquillo.

Diréis que va Ibra normalmente, cierto, pero en el B está Borja, Pacheco y cía, suficiente pólvora.


Resumiendo, es el último responsable del equipo para bien o para mal (aunque algunos sólo se acuerden de él cuando se pierde), pero no el único ni el mayor. Mirad a los que confeccionaron la plantilla y a algunos de los tuercebotas de esta plantilla, allí encontraréis los responsables.

Desde el sardinero dijo...

Bueno Alvaro, a mí me da que no lleva a más del B, en primer lugar por qué se están jugando el ascenso, algo importantísimo y segundo por que es gente demasiado joven para dar el salto a un equipo con la exigencia de Aleti.

Ya ha subido a dos o tres, que no está mal no?

Los tres descartes de que hablas, ya que cobran y un pastón por cierto, que hagan algo, aunque sea de utilleros para los otros.

Lalo, quizás te he interpretao mal, pero me pareció una crítica hacia Quique.

pablo dijo...

Suro, justo escribía el comentario antes de que publicases tú el tuyo.

La liga se ha convertido en un trámite, sólo las múltiples carambolas de las dos últimas jornadas han posibilitado que creyésemos en el milagro.

El objetivo es incendiar el Bernabeu el domingo próximo, ganar la Copa e intentar hacer lo propio con la EL. El resto, nadar y nadar para morir ahogados en la orilla.

lalo dijo...

Es q para poner siempre a los buenos no hace falta un entrenador;cualquiera de nosotros los puede poner.

-assuncao: Lleva 3 meses jugando jueves/domingo con el desgaste físico q hace. Joder,no puede dejarlo un día en el banquillo y apostar por Camacho o por Ruben? El descanso q le da es sacarlo en el min88 y porque el partido está resuelto?

-Valera: "Valera es un jabato" dijo en el Larguero hace un mes. no se da cuenta q tenerlo cerca del area es un peligro? q siempre permite el centro. Su obsesion es q no le regateen y le da entonces 2 metros al rival pa q la ponga donde quieran?

-Si Dguez está malo y Reyes cojo,porque inician?

-Los últimos 5 partidos han sido-y corregidme si me equivoco,q creo q no-han sido Zaragoza-sporting-Osasuna-sporting y mallorca? Cúantos de esos partidos hemos merecido ganar-y en la mayoría si estaban casi todos y bien-? Uno o ninguno. Ya está bien,coño,q no es un partido malo...

Y el caso es q diagnostica bien. Cuando acaban los partidos ve lo q los demas: Ha faltado profundidad,presencia en el area,ambición,tal,pascual... Pues corrigelo! Y quien no te haga caso,al banquillo.

un saludo

P.d. Alvaro,a mí MS me parece un suplente digno para Assuncao. Y no suplente eterno como Camacho,sino para darle sus partiditos. Es mejor q Raul,q Cleber y q-supongo- q Camacho.

Desde el sardinero dijo...

De esos cinco partidos, Lalo, sólo en el de Zaragoza ha jugao Tiago y este jugador no tiene ningún sustituto fiable y como el entrenador no puede hacer magia, pues tiene que sacar lo que tiene y no le que da otro remedio, sea Quique, Mouriño o cualquier otro

Lo mismo pasa con otros como el Kun, Forlán, Dominguez o Ugfa, que no tiene a nadie de garntías para jugar por ellos, y eso no es culpa de mister es de quien todos sabemos y con semejantes remiendos o remedios, como quiereas llamarlo es imposile curar al enfermo, sea quié sea el curandero..
Quique puede hacer mejor o peor los plantemietos, pero a la hora de hacer rotaciones lo tiene muuuy complicao con 12 o 13 jugadores válidos y si como hoy le faltan cinco, pues adios...

Desde el sardinero dijo...

Una cosa que sí me gustaría, es ver a Camacho jugar con Tiago,quizás bien acompañao el canterano mejore, por que llevamos un año sin verle jugar un partido completo y el chaval prometía. No sé igual es que no juega por que tampoco lo merece.

Bueno, a dormir que hay que currar y es una putada que cada día amanezca antes

lalo dijo...

Pues entonces la plataforma q hay q crear es la de "Renovación Tiago ya".

Un saludo

p.d. El Madrid nos va a meter otros 4 (o más).

Suro dijo...

Pedimos canteranos pero no pensamos que sacar a un chaval para que haga lo que no sabe o puede hacer un profesional de varios años es una putada. A menudo se cataloga a un canterano por lo que hizo el día de su debut y eso, salvo contadísimas excepciones, es condenarle.
Como yo doy por perdidos los objetivos de esta liga (salvo el joderle la fiesta a los vikingos el domingo y, por solidaridad con Desde, hacerles pupita a los vascos el jueves) me dedicaría a utilizar canteranos en los partidos de liga según conveniencia, desde el principio, sin ser remiendos y cumplir un doble objetivo: probar su verdadera valía para el primer equipo e irlos fogeando para cuando sean realmente necesarios.

Echo de menos a Jugger: ¿Temblores o simplemente forlaneas?

Ricardo dijo...

Estoy de acuerdo con lalo (últimamente cada vez opinamos más parecido: he probado a ver si eso significa que sé más sobre la cantera, pero no, sigo sin tener puta idea...) en lo de que a Quique hay que valorarlo en los aciertos y criticarlo en los errores. Lo cual no es para nada a equivalente a cortarle la cabeza en beneficio de Pitarch y los paquetes, sino más bien que cada uno se ocupe de su parcela.

No sabemos a ciencia cierta cómo entrena la gente, así que hay que darle la confianza de confiar en que a las convocatorias van los más convenientes. Pero lo que todo el mundo ve, que es el partido, lo podemos juzgar perfectamente. Y a mi entender, a este hombre le falta cintura para cambiar la dinámica de un mal partido, y no reparte minutos. Hace un buen trabajo en general, pero con sus errores (como todo el mundo). Él es el primero que se pone a caldo de cara a prensa. Y está muy bien, pero en vez de tanta autocrítica, mejor nos vendría que el error no se repita.

Muy de acuerdo con Alvaro también en lo de las convocatorias: tener en el banco a uno que nunca va a jugar es como llevar unos lingotillos de plomo a un viaje en globo: lastre, que además te quita opciones.

Pero vamos, que peor que lo de Quique es lo de Forlán en los desmarques... asombrosos dos contaataques que se van al limbo (¿os fijasteis?). Y si el hombre llega a estar más fino de cara a puerta, hasta hubiésemos podido ganar. Y si... y si...

Anónimo dijo...

En mi opinión, la culpa (en segundo grado, ya que el problema principal viene de antes y de más arriba) de GSF tiene que ver con no haber sabido tomar a un par de jugadores del filial para poderlos ir integrando en el equipo, porque la imagen patética de Cabrera, Pernía y Camacho calentando no puede permitirse en un club de cierta entidad.


Por otro lado, me atrevo a afirmar que, dando por descontado que De Gea va a mantener el nivel mostrado hasta el momento, si en los partidos de máxima visibilidad, que son los del Cuernabeu, se produce con dos o tres paradas espectaculares en cada uno, entonces irá al Mundial (lo de tercer o primer portero se ve cuando dan las alineaciones).


Efectivamente, yo a Mario Suárez no le he visto nunca nada. Ahora, es como todo, si a RG se le hubiera puesto desde que llegó al Alieti donde jugaba en Osasuna (¡y lo inexplicable es que era con el mismo cenutrio en el banquillo!), quizá otro hubiera sido el resultado. Lo mismo digo sobre Mario Suárez; que no es lo mismo un esquema que otro ni jugar tú solo atrás que en un triple cipote.

Claro, lo curioso es que primero ponemos el tejado (traemos los jugadores), luego contratamos al arquitecto y después esperamos que salga la catedral de Florencia sin haber comprado nada de mármol.

En consecuencia, lo que es más probable que salga es la catedral de Siena... (esto, obviamente, sólo lo puede entender el que haya estado no sólo en Florencia, sino también en Siena).


¿Alguien puede comentar algo sobre Salvio, ya que yo ya no vi nada cuando salió?

Ricardo dijo...

Me he dado cuenta de que mi segundo y tercer párrafo pueden parecer de una total incoherencia: digo que hay que confiar en Quique porque los ve entrenar, y por tanto sabe a quién llevarse. y luego me quejo de que lleve a los Intocables de Pitarch.

Bien, creo que no está reñido el confiar en su criterio con pedirle que sea consecuente en sus decisiones: si pernales está sentenciado y Cabrera lo mismo, me parece una buena decisión. Y por eso mismo, no los lleves para rellenar.

Anónimo dijo...

Quizá no lo recuerde nadie, pero lo de tener a Valera, Cabrera y Pernía a la vez ya lo había comentado yo, sobre todo cuando juega Ujfalusi, porque el que va a entrar de los tres sí o sí es Valera, haciendo que se reacomode la defensa para que él quede en la derecha y los otros cuatro se repartan en función de quién sea el sustituído: no sólo en el caso de sustitución directa (Ujfalusi por Valera) sino que, si sale AL, también entra Valera y Domínguez o Ujfalusi a la izquierda; si son Perea o Domínguez los que salen, toma Valera y Ujfalusi al centro.

En el caso de hoy, con un central de reserva como era Juanito, está claro que los dos, Cabrera y Pernía, estaban sobrando, uno más que el otro.

Suro dijo...

Acabo de ver en la tele el gol de Forlán (me lo perdí en directo): golazo. Inicia él la jugada, pasa (bien) y se adentra en el área a "zona de recepción" y remata impecablemente, y no era fácil. Por eso yo le doy palos: porque es un pedazo de jugador y podría hacer mucho más. Con Pernía nunca me he metido cuando jugaba, sí con quien le hacía jugar (qué bonito poder hablar de él en pasado...).
Si es un problema de cansancio físico habría que darle un par de semanas de vacaciones y que vuelva del Caribe (o donde quiera ir) descansadito. Si es mental ya no sé como actuar.
Viendo al farsa hoy hago un paralelismo entre el Uru e Ibra. El sueco es un crack mundial en remates y colocación pero últimamente casi siempre está en fuera de juego y se la pela y luego está fallando remates fáciles. ¿Al Caribe con él también? Se me ocurre otra solución: ¿Hay algún juego de cartas en el que puedan jugar seis? Lo digo por bajarles a la mazmorra de los honrados encastados por unos días...

Palabro verificante: "forsa". La máquina aplaude mi plan...

Anónimo dijo...

Mejor que jueguen a la ruleta rusa.

Por si alguien que no haya estado en Siena quiere entender a lo que me refería...

Ricardo dijo...

Lo más probable incluso es que salgan los Cere-gil de cena.

Salvio: no es Kun ni su primo. Esto lo revela un primer vistazo a su tren inferior. Y eso no va a cambiar ni con adaptación ni con confianza (ni sin fianza, que es como hay que tener a Bruto en la mazmorra). Intentó 4 cosas -de hecho, estuve a punto de responderte que yo tampoco lo vi- y no le salió ninguna. Un autopase largo en banda por velocidad, salir regateando tras una recuperación, un desmarque en una contra que condcía Jurado -el mejor hoy, después de De gea, claro-. No está fino, pero alguna cosa intenta. Lo malo fue la combinación de chiquitillos/gente que no gana un salto que conseguimos reunir, y que seguimos teniendo para el futuro hasta donde sabemos.

(Aclaro, antes de que lleguen as piedras: ser chiquitillo no es problema si juegas muy bien y te juntan con otros que hacen los propio. Pero en nuestro caos táctico de hoy, era otro clavo en el ataud).

Antonio López (el 3 del Atleti) dijo...

¿¿¿¿¿¿Cúando es la final de Copa?????? Lo digo porque acabo de leer que "Jesús Navas estará entre tres y cuatro semanas de baja ya que sufre un esguince externo de grado dos en el tobillo derecho"
Hablan de Mayo pero ¿podríamos hacer un huequecito en Abril y que no juegue este tío?
Sinceramente, rezo para no verle venir hacia mí...

Suro dijo...

(Juas juas, ¡el de antes era yo!) (pero me ha llamado Antoñito para darme la razón)

Anónimo dijo...

A todo esto, ya le gustaría a Nadal tener el saque de Ljubicic, que va un set arriba y 5-4 en el segundo set, porque ¡vaya repertorio!


La PdV es QUEETTIO, hasta la máquina se asombra.

Anónimo dijo...

Tremendo Ljubicic.

pablo dijo...

Jugger, sin haber estado en Siena y sin haber leído la posible historia de esa Catedral... puede que le pase como al Coliseo de Roma, que sí tuvo mármol solo que lo fueron espoliando. Ya digo que no sé la historia (absteneos de tirarme objetos contundentes).

Paco González dijo en Carrusel que hoy era el peor día para haber sacado cualquier chico al que la gente todavía no tenga catalogado, incluído Salvio, porque se van a llevar a una mala impresión del muchacho. ¿Por qué dice eso? Porque el "juego" rojiblanco se basó en patapum! desde los centrales hasta la delantera. Así, ni Salvio, ni Keko, ni un santo. De hecho, Reyes se diluyó en la segunda parte al no entrar en juego nunca. El fisio en vez del tobillo le tuvo que mirar el cuello de tanto mirar al cielo.

Una cosa está clara, hacen falta tres laterales (por no decir cuatro) y un central de garantías. Me quedaba con Domínguez, Ujfalusi (por polivalente) y si no hubiese más remedio, con Antoñete de suplente tipo Pernía. Al resto les podrían arrojar a la hoguera perfectamente, aunque claro, son tan cabrones que lo mismo ni arden.

Un saludo.

PD: si vale controlar balones con la mano, marcar en fuera de juego y tal, desde luego que nos meterán cuatro los ciervos tramposos.

Anónimo dijo...

It is (very) unfinished (follow the link I left above).


Insisto, yo no decía de poner un canterano hoy just like that, dije que el error es no haber calculado que se iban a quedar cortos con una gran probabilidad y que había que ir integrando un par de jugadores desde tiempo atrás, poco a poco.

Anónimo dijo...

Hay una cuestión sobre el partido frente al Bilbao que se me acaba de escurrir y que aprovecho para compartir.

El encuentro contra los de la trainera presenta una importante serie de incógnitas. Fuera de la importancia que le quiera dar cada uno (esto es bien relativo, para unos derrotar al Bilbao o al mandril puede ser trascedental, para otros pensar que lo que se recordará en un par de años más serán únicamente los títulos logrados -Copa y EL- puede hacer variar sensiblemente el resultado del proceso de toma de decisión), antes de "decidir" si el partido o la liga entera se "tiran", en primer lugar habrá que resolver las constraints que impongan las evoluciones de las respectivas lesiones de varios de los jugadores, no sea que no haya tanta libertad para decidir y que la decisión venga fuertemente condicionada por la condición física de dichos elementos.

¿Forzar a Tiago, si es que no está 100% recuperado, será una opción sensata? Lo mismo respecto a Reyes; quizá su lesión de hoy no se sane en tres días.

Por otro lado, pensando como Schuster, ¿es realmente necesario arriesgar a Agüero para que estos tipos nos lo goikodesgracien?

Puesto que nuestro centro del campo en este encuentro podría ser fielmente representado por el hit de Simon&Garfunkel "The Sound of Silence" al quedar -Donner sei Dank- eliminado RG y en duda el concurso de Tiago y Reyes, a lo que se suma el que Assunçao esté cerca del final breakdown, es decir, siendo muy posible que no se pueda contar con una parte muy importante del centro del campo, ¿no sería bueno prolongar el descanso de Agüero y protegerlo de las euskokoces bilbainas?

Lo mismo se podría decir de Domínguez o del propio Ujfalusi, si todavía no se encuentra al 100.

En resumen, viendo que hay muchsa probabilidades de que no se pueda formar un once 100% competitivo, creo que mejor lanzar a un par de canteranos a su baustismo de fuego y que este jueves pase lo más rápido posible y sin causar mayores estragos en las filas.


Creo que no deja de tener cierta lógica.

Anónimo dijo...

En consecuencia, podríamos preferir (o vernos seriamente obligados a) una alineación para este partido que parecería salida de The Horror Show y que podría ser:

De Gea, Valera, Juanito, Pablo, Cabrera, Camacho, Koke, Jurado, Simao, Forlán y Salvio.

De este modo, insisto, descansamos a unos pocos y los resguardamos de mayores desgracias. En todo caso, visto que en la liga poco o nada tenemos que hacer, juguémosla simplemene a ver si suena la flauta (o el chistu).

neilroger dijo...

Suscribo la alineación de Jugger, pero no solo contra el Bilbao, sino también contra el Madrid. Una vez enterradas nuestras remotas esperanzas de Champions en Mallorca, nuestra guerra no está en la Liga, hay que tener al 11 titular fresco para la EL y la final de la Copa.

Total el Madrid nos van a ganar igual de fácil que en los últimos 10 años (la diarrea de Dominguez en Mallorca se extiende a todo el equipo cuando jugamos contra el Madrid), así por lo menos tenemos la excusa de que si hubieran salido los ¿buenos? otro gallo cantaría.

Perico dijo...

Estoy con Jugger.
Luchar por terminar la liga en puestos Champions está descartado. Los primeros en descartarlos han sido los jugadores y luego el Mister, por obligación, entre sancionados y tocados.

Reprocho a GSF que no tenga más ganas de hacer algún experimento y siga llevando de viaje a mascotas tipo Pernía, Cabrera o similares.

Ya sabemos, la liga para hacer entrenamientos, salvo el partido del domingo contra el Madrit (a ver si les jodemos un poquito la fiesta). Objetivos: llegar lo más lejos posible en EL y final de Copa. Lo más importante para este jueves, que los euskoleñadores no lesionen a nadie y que podamos ir al Bernabéu con todos los efectivos.

Ayerno vi el partido por gentileza de Telefonica, así que no puedo opinar. Pero debió notarse la desidia de todos y que se tiró la liga antes de disputar los 90 minutos.

Pero parece que Quique consiente.

Yomismo dijo...

¿Realmente créeis que es posible escribir algo coherente sobre semejante horror? Había llegado a creer, !ingenuo de mí¡, que esa fase ya la habíamos superado.

¿Cuándo se dará cuenta Quique de que jugar con Raúl García es peor que salir directamente con diez?

¿Y tan difícil resulta jugar decentemente a esto, aunque sólo sea como el Mallorca? ¿Ha entrenado alguna vez este equipo en las últimas cuatro o cinco temporadas a pasar el balón a un jugador que tenga la misma camiseta? A ver si va a ser necesario que en los partidillos entre semana todos vistan con la MISMA equipación para que se acostumbren a acertar.

lalo dijo...

-jugger,si vas a sacar esa alineacion,por lo menos habrá q quitar a Salvio por el tema la teoría de la (des)adaptacion. Según esa teoria,te lo cargarías de por vida.

- Para nuestra liga-si es qcreemos seguir en l apelea del 7º puesto-es más importante ganarle al Bilbao q al Madrid.

neilroger dijo...

He leído un par de datos curiosos en twitter sobre el Atleti(@2010MisterChip)

- Perea es el 2º jugador de la historia del Atleti en goles en propia puerta (3), solo le gana un tal Aparicio que se metió 5.

- Esta temporada, cuando el Atleti juega a las 5 de la tarde, pierde por 3 goles de diferencia

Natko dijo...

Buenas de nuevo a tutti.

Jugger, no estoy de acuerdo. Creo que al Bilbao hay que ganarle. Y luego dar descanso a la gente contra el Madrid.

Como ha dicho alguien más arriba, el Bilbis es de nuestra liga, no así Cristiana la Portuguesa y sus compañeras de burdel.

Hace muchos años que Aguero juega contra los vascos y no se/le ha/n lesionado.

Y contra el Madrid sacaba a muchos chicos del filial, que se van a dejar los huevos, y que le han ganado los dos partidos al Castilla.

PDV: banonst, y se cae el del medio.

Pif dijo...

PERO TIOS KE ES ESTE PESIMISMO??????
NO VISTEIS EL BAÑO KE LE METIO EL GETAFE AL BILBAO??? A ESOS CON TIAGO SOLO NOS LOS COMEMOS!!!! Y NO VISTEIS COMO EL MANDRIL JUGO DE PENA CON EL SPORTING????

MI PORRA ES 0-2 PAL BILBAO Y 1-3 PAL DERBY (COMO METAMOS PRIMERO SE ABRIRAN COMO LAS PUTAS KE SON)

Y POR CIERTO MIRAD A VER KIEN ESTA DEFENDIENDO EN EL PRIMER GOL DEL MALLOCA?? FORLAN?? PERO SI LE DA IGUAL TODO, HABRA SIDO UNA ILUSION OPTICA!!

neilroger dijo...

Pif, en mi caso no es pesimismo, yo diría que más bien es realismo, viendo el estado físico actual de nuestra plantilla.

No obstante me encantaría equivocarme y que se cumplieran tus pronósticos, pero no estaría dispuesto a apostar dinero a que ganamos esos 2 partidos

Pif dijo...

solo digo ke el bilbao es una mierda pincha en una palo (le metio 4 un ekipo belga, cojones). y el mandril no esta pa tirar cohetes. joder, tampco es tan descabellao no???

pd. y lo de forlan miradlo ke bien ke le estais dando siempre, ke hay ke joderse

Desde el sardinero dijo...

La semana no empieza con buen pié, Tiago, baja segura para los de la gabarra y duda contra el mandril....vaya suerte¡¡¡

Anónimo dijo...

Ya, Lalo, es que yo no subscribo semejante teoría y una cosa me queda clara: si eres bueno, la cosa se simplifica mucho y al final esto se reduce a once contra once, una pelota redonda, dos porterías y un árbitro que siempre va con el Real Madrid.


Lo único que creo que hay que hacer es determinar cuáles son las caracteríticas o cualidades de Salvio:

- ¿es bueno regateando?
- ¿tiene buen disparo desde fuera del área?
- ¿es rápido y llega con ventaja a la línea de fondo?
- ¿centra bien?
- ¿tiene chispa e inteligencia (para entendernos, como Agüero, mutatia mutandis)?

Porque si resulta que es un buen media punta, a lo mejor la cosa resulta bien entre él, Forlán y Jurado por detrás (jugando, me refiero). Pero si es un buen "extremo", entonces será cosa de poner a Ibrahima y Forlán para que la maxienganche desde fuera del área y que vengan a llover los centros desde la derecha y la izquierda, via Jurado (es por decir algo, no es que proponga esta estrategia; para ello debería saber algo más de la defensa bil-báina).

Esta situación es como esas que se dan a veces que tiene que venir corriendo el segundo portero del B porque hace falta que sea suplente en el A y le toca jugar y vete a pedirle explicaciones al maestro armero.


No aguanto el fútbol melindroso.


¿Puedo devolver alguna madeja de lana?

pablo dijo...

Pensadlo fríamente, si Quique saca ese equipo en casa y después frente al Madrí... dura 2 días en el cargo. Primero porque en el Calderón le pitarían de lo lindo, y segundo porque el Trampas nos metería un saco.

Los bilbaínos son una panda de amigos que están con opciones europeas porque la liga española ha bajado bruscamente su nivel, ahora cualquier equipín consigue con dos cositas agarrarse a la parte delantera. A nosotros nos sujeta el Kun y poco más, con él fuera nos venimos abajo cual castillo de naipes. El jueves con la sola presencia del argentino y 2 jugadores que le medio ayuden, ganamos fácil.

El problema lo tendremos el domingo, ya sea por incapacidad de nuestros defensores o por robos varios (es habitual en el Cuerna). Aun así, QSF no podrá reservar jugadores, entendedlo.

Pif, Forlán bajó a defender en esa jugada, ¿y? ¿Contamos cuántas carreras se da el Kun hacia atrás para presionar la salida de balón, o las de Reyes para robar y dar salida rápida? A ver si por una vez que corre hacia atrás el uruguayo vamos a tener que subirle a un pedestal... ¿cuántas veces gastó ayer su trote cochinero? Pues eso.

Perea, por más que algunos puedan pensar en él como un jugador aprovechable en el futuro, debe tener fecha de caducidad este 30 de Junio. Si quieren un central rápido, hay en el mercado tipos con su velocidad (ha perdido con respecto a hace 5 años) y una salida aseada de balón. Hasta entonces podrá seguir contando por purita incapacidad del resto.

Lalo, hay jugadores como Valencia (Manchester) que cuando estuvieron recién llegados de sudamérica parecían una mierda pinchá en un palo, sino acuérdate de su etapa en el Recre, y después han tenido que salir a un equipillo inglés como el Wigan, para demostrar su talento y ganarse el pase a uno superior. Hay jugadores que se adaptan enseguida a una nueva cultura y otros que tardan.

neilroger dijo...

Si yo entiendo que contra el Madrid tenemos que sacar a los titulares por una cuestión de estética, pero el resultado final con titulares o suplentes ya lo se, el mismo que los últimos 10 años. Si cuando ven una camiseta blanca les entra la diarrea...

Porque yo no apuesto contra el Atleti, que si apuestas a que nos meten un gol en los primeros 5 minutos ganas seguro

Anónimo dijo...

Bien, yo creo que ante el equipo eternamente sospechoso si existe una obligación moral de comparecer con algo muy parecido a tu mejor equipo, siempre que ello no vaya contra tus intereses. Sin embargo, no podemos dejar que las alineaciones las hagan entre la prensa y el "qué dirán", puesto que el trabajo del entrenador es tanto táctico (dentro del partido, minuto a minuto) como estratégico.

Es decir, bien declarándolo públicamente (tenemos una serie de jugadores tocados que no conviene arriesgar, tenemos que llegar frescos al final de temporada para poder afrontar la Copa y la EL con garantáis, blablabla), bien escudándose como tantas otras veces en el "parte médico" (fulanito no tiene el alta y ya está, dispárenle a Doctor Doom), es posible solventar ese asunto.

Al fin y al cabo, la alineación propuesta por mí sigue contando con elementos como Forlán, Simao o el propio Jurado y nada más que se están apartando a jugadores que, en efecto, o están lesionados -el propio Tiago parece que, o no está para estar, o ya lo están reservando en el espíritu de este mismo comentario- o están muy muy cansados. Además, tampoco se trata de "intentar tirar el partido" sino de, creámoslo o no, de "tratar de ganarlo por otros medios", lo cual tampoco está tan distante de aquellos principios que se venían defendiendo de intentar recuperar algunos jugadores para la causa.

¿Me se entiende?


PD: Va a haber que contratar algún buzo para recuperar la llave de la mazmorra...

Perico dijo...

En las repeticiones me fijé en que Forlán estaba defendiendo (mejor dicho, estaba por ahí) en la jugada del 1-0. Tío, si has bajado y has hecho el 80% del trabajo, termínalo. Bien por bajar y mal por hacerlo de esa manera.

Perea: no puede ser titular el próximo año. Esta temporada no sé cuantos regalos ha hecho y eso es inadmisible. En la balanza pesan más sus errores que su velocidad en el corte.

Los tres puntos del jueves son tan importantes como los del domingo, pero somos el Atleti y al Bernabéu hay que ir con todo. Se puede perder, nos pueden robar, pero siempre con la cabeza bien alta y sin que se nos pueda reprochar nada.

Que nadie diga que los últimos 10 años en el Bernabéu han sido iguales. Eso ha sido en el Calderón, pero en casa del enemigo hemos hecho mejor papel.

Ya sabemos que el Barça jugará antes y que el Madrid saldrá presionado. El nacional-madridismo no toleraría que su equipo se dejara dos puntos en el envite. Para eso pondrán todos los medios de que dispongan.

No se deben reservar jugadores para el partido de EL del 1 de abril salvo gente lesionada o que esté al borde de la lesión. Hay varios días para descansar.

Como GSF tire el partido (cosa que me extraña) le pido a Bonico la cosechadora.

pablo dijo...

Quería rescatar un artículo de Eduardo Inda (un cabrón con pintas) en Agosto que ya daba vergüenza ajena leerlo, pero pasados estos mesecicos sabe a miel.

Otra vez los amos del universo

"Si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos habría", sentencia el infalible refranero español. No se me ocurre dicho mejor para describir la que se ha liado este verano a cuenta de la maravillosa orgía de fichajes del Real Madrid. Que si "doping financiero", que si "imperialismo", que si "dispendio descomunal", que si "sacrilegio", que si "van a cerrar el Bernabéu por las deudas", que si "nadie cuesta eso", que si tal, que si pascual. Si Wenger, Laporta, el obispito de Barcelona, Berlusconi, Hoeness y Cruyff andan tan nerviosos es por algo. Primera conclusión: los merengues vuelven a asustar a sus rivales [JAJAJAJAJAJA]. Si no fuera así, no hubieran gastado un mililitro de saliva. Elemental, querido Watson.

[...]



Como véis, este hijo de mala madre se ha tenido que comer sus asquerosas y prepotentes palabras. Nunca sacará a relucir esto, de hecho si lo buscáis en internet no lo encontraréis, pero está escrito y quedará para la posteridad. El pretencioso equipo cornúpeta se gastó 300 millones para hacer sombra a una apisonadora llamada Barça, creyeron que eran los "amos del universo" y les cerraron la puerta dándoles en su sucio hocico.

Ahora, estas zarigüeyas, se esconden vacilantes, temiendo un suceso por encima de todos. Ver a Puyol levantar la Champions en el césped del Bernabeu y la de Copa al Atlético de Madrid (confesando que preferirían perder la Liga a cambio de que ninguno de los dos ganase nada en el Bernabeu). Curioso, hace dos semanas estos mismos despreciables seres apostaban sin vacilar en ganar Liga/Champions porque "eran el equipo más en forma". Jodeos, cabrones.

Pif dijo...

los grandes jugadroes aparecen en los momentos grandes, como contra el galatasaray o el farsa. ya vereis como forlan marca y hace un gran partido contra el mandril.


a ke te refires con lo del buzo y la mazmorra, jugger??

lalo dijo...

-Pablo, yo no soy contrario a la teoria de la (des)adaptacion. No la apoyo pq creo q depende mas del futbolista q de otra cosa(otras ligas,constumbres,idiomas...),pero tampoco soy contrario.Hay futbolistas,q por lo q sea,se adaptan antes q otros.

Lo q soy contrario es q meta a Salvio(y a koke) con el carro del pescao. Eso deprime a cualquiera.

Ademas,jugger,añades "además estan simao y forlan...". Supongo q estarás manejando tu fina ironía...

- De Salvio sabiamos poco cuando vino y seguimos sabiendo poco 2.5 meses despues. Os habéis referido a una jugada por la izq con intento de autopase q no le sale q a mí me sorprendió. Daba la sensacion q era más lento,pero ahí arrancó con fuerza y recuperó metros al rival,pero es q el otro tenia bastante distancia de ventaja.

Lo q sí parece es q pisa el area. En este atleti donde no llegan nunca más de 4 al area contaria,parece un dato a tener en cuenta.

-LEO lo de la baja de Tiago y si le añadimos la de RG,veo q Quique tiene un problema.Y, FRANCAMENTE,no sé como piensa resolverlo. Rombito con Jurado? Doble cipote Assuncao-Camacho? Algun canterano? Dificil...

Anónimo dijo...

Bueno, simplemente era por señalar de que se seguía tratando de una posible alineación no excesivamente distante del once regularmente titular.

Como dice el proverbio, "也要马儿好,也要马儿不吃草" (yě yào mǎ ér hǎo, yě yào mǎ ér bù chī cǎo), "Querer que el caballo sea bueno y que no coma heno", es decir, no tener expectativas realistas. Que los tipos estos jueguen hoy, mañana y pasado también, y que lo hagan no sólo a un ritmo de competición sino, de igual modo, con la misma gana e intensidad, no es un tema que haya que demostrar teóricamente que es complicado o imposible, es que la propia experiencia muestra que es lo que está ocurriendo y que existe una escasa probabilidad de que dicha experiencia no se corresponda con la realidad.

Si Salvio esto y aquello, haberlo dejado para el B, como Cedric, Diego Costa o Pacheco. Si está en la primer plantilla, a jugaaaarr...!!!


La mazmorra en que Pernía, Pablo, RG y Valera penan sus días jugando al tute. La llave se lanzó a lo más profundo del más procelosos de los océanos, en la esperanza de que nunca pudiera ser encontrada (todo esto fue explicado en entregas anteriores de "The Amazing Utreraman").


¿Será verdad?

Former Manchester United striker Diego Forlán has revealed that he was booted out of Old Trafford five years ago because of the length of his studs.

Forlán said he defied Sir Alex Ferguson over his choice of footwear, opting not to follow advice to wear boots with larger studs and getting caught in the act.

The Uruguayan striker was sold to Villarreal just a week later.

"You can't deceive Alex Ferguson," Forlán, now with Atlético Madrid, told the official Champions League magazine.

"He wanted me to play with high studs, the interchangeable ones that suit wet pitches, but I feel more comfortable in low ones.

"I agreed to change but I didn't and, against Chelsea, I slipped in front of goal and wasted a chance.

"Afterwards, I rushed to the dressing room to change boots. Ferguson caught me. He grabbed the boots and threw them.

"That was my last game for United."

But Forlán insists he has now buried the hatchet with Ferguson.

He added: "I still have a good relationship with Sir Alex and his brother Martin.

"We have conversations and sometimes he asks me about South American players I might know of."

Natko dijo...

Qué os parecería Reyes (in Tiago disguise) junto a Assunçao en el medio y Jurado y Salvio por las alas?

En cuanto al tema Salvio, lalo, ya sabes mi opinión. Entiendo tu postura. Pero, aunque tiene pinta de ser buen jugador, nos arriesgamos a que le den cera al chaval por partidos malos como cuando salió en Zaragoza.

Ricardo dijo...

Efectivamente: Forlán baja a defender en la jugada del primer gol. Lo cual es lógico, porque era de los que estaban más cerca al inicio (era una jugada a balón parado, creo recordar, por lo que él estaba en la frontal). Perea se hace un autosombrero -una jugada de videoteca, que podría firmar Ronaldinho si no fuera porque no aporta nada- Assunçao aguante delante y Forlán llega para tapar el tiro del mallorquín. Hasta ahí, perfecta la ayuda, aplausos para Forlán.

A continuación, tras taponar este primer tiro deja el balón suelto y sale para delante, como para salir al contraatque (curioso, cuando estás metido en tu propia área) y al par desentendiéndose de la pelota, que recoge el mismo que hizo el tiro que Forlán tapó para remachar a gol.

A no ser que hubiera una típica orquesta (de las que hacen giras por los pueblos) en la grada, y gritaran inesperadamente el clásico: "¡Caaaambio de parejaaa!" no sé por qué motivo deja solo a su par. Y el caso es que deja vendidos al resto de defensores. Por tanto, se agradece el esfuerzo de bajar, pero para ese viaje no hacían falta tales alforjas. Forlán marcó un buen gol (porque por una vez, arranca con fuerza, permitiendo el pase a Jurado), se fabricó un mano a mano, que marró. Tuvo otro que le puso Reyes, y lo falló. Esto lo cuento en su haber positivo, incluso fallando, por generar peligro.

Por otro lado, paseó y presionó sin ninguna gana el resto del partido, y en los contraataques, en vez de desmarcarse, se enmarcaba directamente. Para mí, y en conjunto, mal partido por la falta de ganas. Jugando con 10 no te puedes permitir que uno vaya al paso (con once tampoco, pero se nota menos y da menos rabia).
*Para los aficionados a Star Wars: a Forlán ya lo podríamos ir rebautizando como el "Sadcrawler".

Por cierto: parece que hay acuerdo en que Ibra es torpón. ¿Soy el único al que le parece que jugó con bastante criterio, que baja excelentemente balones con el pecho para jugar de cara, que si es necesario salir con el balón lo hace -con más o menos éxito, pero desde luego no se achanta- y que defensivamente ayuda mucho?

No sé, a mi me parece que no es ningún troncomóvil. Me parece que es un buen especialista, que gana al asociarse con otros, no un tipo que se tenga que fabricar una jugada de principio a fin. Y tiene gol, sin haber jugado mucho ha hecho un par de ellos. Yo no pido mucho más, y por méritos, creo que merece minutos y continuidad en liga. No será un Torres, pero es un delantero que aporta lo que nos falta, y a coste 0.

Anónimo dijo...

A base de ponerlo, hasta N'aargh acabo mejorando su juego y metiendo algún gol. Lo mismo se podrá decir de Ibrahima, que tiene que ir curtiéndose con las defensas contrarias e ir aprendiendo de sus "maestros" (Forlán y Reyes, según sus propias declaraciones al repecto).

Con un poco de tiempo y confianza se podrá discernir si se trata de un buen segundo, tercer o cuarto delantero. En todo caso, su función en la plantilla actual no hay nadie que la desempeñe... a no ser que probáramos con el siempre sorprendente Turboman, que a saber si resulta que lo suyo es ser delantero.


PD: el resto de las clases del maestro Forlán, a ver si el año que viene se las da por correspondencia.

Perico dijo...

Jugger, me gustaría que en tus corta-pega de artículos de prensa extranjera hicieras un breve resumen en castellano. Mi inglés es más limitado de lo que yo pensaba. Después de intentar traducir el artículo creo que la realidad era que cualquier excusa era buena para echar a Forlán y que SAF tiene un genio de pelotas cuando se desobedece a una orden expresa y se le intenta engañar.

Pero el problema no son las botas o los tacos, sino de desobedecer una orden directa y expresa del viejo gruñón y de intentar engañarlo y que te pille con los "Zurullos en el vientre".

Ferguson sólo exige una cosa: poder y obediencia absoluta. Los resultados le avalan.

Soy un manc y estoy orgulloso. El único de por aquí.

Si el entrenador ordena llevar unos tacos, le desobedeces y los intentas cambiar en el intermedio y te pillan de marrón, pues bronca al canto.

¿Qué haría SLA? Lo mismo. Hay que ser un imbécil para desobedecer al puto amo. Y este año el United campeón de Europa (con permiso del Barça).

Además, me temo que para SAF cualquier excusa valía para echar a Forlán, pues poco demostró en Manchester.

Para el partido del domingo confío en la sed de venganza de GK y en la motivación del resto del equipo. El sistema del Madrid no es demasiado complejo y es fácil de desarticular. Dan alguna facilidad en defensa y sólo sobreviven grancias a los destellos de sus individualidades.

Pero antes jugamos el jueves en un partido que se puede resolver sin necesidad de tirar de demasiado talento. Me vale Camacho como centrocampista pero quizá el que merece un respiro es Assunçao. El problema es ver quién le acompaña en el centro del campo.

neilroger dijo...

Muy acertado tu refrán Jugger.

En este foro todos queremos que gané el Atleti, pero eso de momento no se está conseguiendo sacando a los ¿buenos? partido tras partido, porque no se están ganando todos los partidos y hay jugadores que están con la gasolina en la reserva.

Admitiendo que se debe salir con todo contra el Madrid, para el resto de partidos que no sean de EL o la final de la copa, yo aplicaría estrictamente la definición de economía (ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos que son escasos) e iría dando descansos a nuestros jugadores más importantes para que lleguen en plenitud de facultades a los 6 (con suerte) partidos importantes de este año.

Como dice el refranero español (lo siento Jugger NPI de chino) quien mucho abarca poco aprieta, a no ser que seas el Barça, claro.

Yomismo dijo...

Con lo de los desmarques (o lo que él entiende por tal) de Forlán ayer, no sé si recuerdas, Ricardo, una jugada de Reyes en la que el uruguayo amaga con tirar un desmarque, el utrerano la mete lógicamente en profundidad perpendicular al área y, para su asombro (hay que verle el gesto de sorpresa que pone), el oriental se mueve.... en perpendicular a la línea de banda, como un Maxi cualquiera.

En cuanto a lo de Ibra, nada que reprocharle en cuanto a actitud, decidida y valiente, siempre, pero en cualquier comparativa con Borja y Diego Costa sale, en mi opinión, perdedor, al menos aquí y ahora. Sería un jugador típico a ceder a un equipo en el que haya seguridad, ya sea porque tenga poco efectivos o por cláusula contractual, de que va a jugar a menudo.

lalo dijo...

Yo a Ibra lo cedería a un 2ª. Esa categoria le puede venir bien para sus actuales características y le valdría para ir creciendo.

Y sí merece algun minuto más. En mallorca mismo. en Zaragoza cazó un buen centro. viendo las dificultades q teniamos para llegar al area rival,podria haber bajao alguna bola,o haberla rematado o provocar alguna falta lateral. Podria haber sido más útil q otro tipo de delantero.

-Ya.Natko,pero a mí me gustaría verlo un día de titular y q le diera 75-80 minutos y once contra once. No creo q lo hiciera tan rematadamente mal para deprimirse. Veremos.

Ricardo dijo...

Yomismo, tengo esa jugada en mente, junto a la de la segunda parte, en la que Jurado, con el balón y con espacios se toma un café (seguro que le apetecía más un una valeriana -esta vez con minúscula-, para calmar los ánimos) esperando a que Forlán haga un desmarque para darle un pase con espacios. Como el Uru se limita a acompañar a los defensas, Salvio entra a todo trapo desde atrás, más forzado y precisando un pase por encima, ya que entraba por la izquierda, que es donde estaban los rivales y el balón. Lógicamente, balón a las manos del portero.

Y en cuanto al aquí y ahora: en esas dos circunstancias sólo está Ibra, ya que Costa todavía está en Valladolid, y a Borja parece que de momento se le cierra la puerta (por parte de Quique).

Antes que se me olvide: Momentos cómicos del fin de semana: Sergio Aragoneses en el Xerez-Tenerife. En la línea del peor Toni Jiménez. Espero que dentro de unos años, con De Gea ya curtido y consagrado como mejor portero del país podamos reirnos viendo retrospectivas de los elementos que pasaron por nuestro arco.

pablo dijo...

Por cambiar un poco el tema. He estado pensando un momento qué jugadores saldrán del equipo este verano y cuánto se podrá sacar por ellos más o menos siendo realistas (por ejemplo, no puedes pretender que por Simao te den 20 millones, ni mucho menos).

Estimar esa cantidad nos dirá mucho acerca de la cualidad/cantidad de los sustitutos en cuestión, dando por hecho que poco o nada más pondrán los chorizos "de su bolsillo". Ya vienen advirtiendo desde hace meses los medios afines al régimen del ayatolah Gil-Mar del importante peso canterano en los próximos cursos.

Pero, elucubremos:

- Simao... 12-15 millones (aun mantiene cartel en Portugal, ese país de Europa del que todavía nos podemos reír)
- Forlán... 20 millones, sus números maquillan una temporada para olvidar.
- Perea... 2 millones. Un Stoke o similar pica.
- Juanito... 2 millones otro equipo normalillo.
- Pablo... termina contrato.
- Pernía... ídem.
- Asenjo... 8-10 millones algún equipo que busque portero.
- Valera... 1 millón de algún despistao.
- RG... 8 millones, el Bilbao tras vender a Javi Martínez.


Total: 53-58 millones recaudados. Quedan 28 para fichar aprox., por el tema de la Hacienda Pública.

El portero pudiera ser Roberto o Joel, baja de Asenjo cubierta.

Pulido pudiera formar parte de la plantilla, Ujfalusi quedaría en ella, faltaría un central por fichar.

Dos laterales derechos y uno izquierdo (López de Pernía).

Mario Suárez ha sido repescado por 1.8millones, cubriría la baja de RG. Otros 8 van para Tiago, junto con Mérida y Koke queda cubierta la media.

Reyes y Salvio ocuparían las alas, faltaría, al menos, un interior. Jurado quedaría para ocupar ocasionalmente la banda o salir de enganche.

Borja sube al primer equipo, vuelve Diego Costa de su cesión y queda la posibilidad de Ibra sino encontrase equipo (cedido). Kun de jefe. Faltaría un fichaje.

Total: de los 28 millones para fichar, quedan casi 20 para contratar tres laterales, un central, un interior y un delantero. O ponen dinero adicional, o ya sabemos la calidad de los PatoSosa-fichajes.

Pif dijo...

hacedme caso, el partido del bilbao esta ganao, son unos gañanes... hay ke pensar en el mandril
yo saldria a intimidar y a hostias con la guti y la marica portuguesa porke los arbitros suelen perdonar las tarjetas (incluso contra el mandril) a principio de los partidos... una vez achantados, seguiria con la presion arriba, al mandril si le muerdes sufre y como macarra pepe no esta (de los mejores centrales de europa y mira ke me alegra ke no este) pueden cagarla (mencion especial a caraponi). si juega marcelo reyes se puede hinchar por otra parte.

lo mejor ke puede pasar es ke juegue lass, madre mia ke tio mas malo y sobrevalorado.... es mil veces peor ke assunçao y lo ponian mejor ke a toure yaya hay ke joderse con la prensa mandirlista

y ya vereis como forlan y reyes se marcan un partidazo. tenedle fe a los buenos siempre

Yomismo dijo...

No, si fe, a nuestra manera, tenemos, lo que ocurre es que no es la fe del carbonero, con lo que no da para Forlán (yo, la poca que me queda la tenga guardada para Jurado).

Desde el sardinero dijo...

Pablo, con respecto a Forlán, no sería bueno que lo vendiesen hasta que no hayan fichao un recambio que le supla con garantías, si no corremos el riesgo de quedarnos sin dinero y sin Forlán...y eso sería muy grave por fundido que esté éste año el Uru.
Los Costa, Ibra, o Borja( ayer ni jugó, quizás esté lesionao), por muy bien que estén no nos van a sacar las castañas del fuego, necesitamos alguien contrastao, que juegue con el Kun y que los chavales vayan teniendo minutos poco a poco, siempre que se lo merezcan claro..

lalo dijo...

-El q tiene la fe de un carbonero es Casillas...

-borja lleva 2 semanas lesionado. De todas maneras,aunq muchos lo ponemos en las quinielas del año próximo para la 1ª plantilla,yo creo q va a salir cedido.

-Yo no quiero invertir en un forlan,yo prefiero un silva. Y jugar normalmente con un 4-5-1,q es lo q le gusta a Quique.

-Pablo,Juanito 2 millones...? Yo firmaba regalarlo y ahorrarnos los 2 años q le quedan de ficha.

Alvaro dijo...

Pues los dos laterales del Mallorca me parecieron bastante potables, la verdad.

Lo de Mario Suarez es una pesima noticia. Vamos a cambiar a un RG por otro. De todas formas, espero que no juegue mucho en un centro del campo que cuenta con Merida, Tiago y Assunsao (imagino que la posibilidad de jugar con un 4-3-3 con Tiago y Merida de falsos interiores le estara pasando por la cabeza a alguien mas... con Reyes, Kun y... Borja? arriba.

Diego Costa me ha parecido muy poquita cosa los 3 o 4 partidos que le he visto. Ademas de mal profesional. Si te llamas Ronaldo o Romario, o Magico Gonzalez, me parece que puedes ser tan mal profesional como te de la gana. Pero Diego Costa no esta para esos lujos. A parte de eso, sin ir mas lejos Dominguez se lo comio con patatas en Valladolid. Ni la olio.

Me falta otro delantero en esa plantilla, Pablo. Y Ibrahima esta pidiendo a gritos una cesion. Tampoco le veo para un equipo que aspire a ganar UEFA o Copa y llegar a Champions.

Desde el sardinero dijo...

No está mal invertir en un Silva, pero si aspiras a varias competiciones, tener un sólo delantero de garantías es muy poco, al menos dos y alguno de la cantera, por que el que a Quique le guste jugar sólo con uno arriba, no quiere decir que en ocasiones tenga que cambiar y jugar con dos.

Anónimo dijo...

eeeeh... que las castañas se han carbonizado, aviso.

Desde el sardinero dijo...

En lo de Diego Costa, estoy con Alvaro, no me parece un jugador válido y encima con fama de fiestero.
Otro que al que todavía no le he visto nada interesante es a Salvio, es verdad que ha jugao poco, pero no me ha dao buena impresión, espero equivocarme y que con paciencia salga un buen pelotero...

Alvaro dijo...

Yo creo que lo principal es que nos aclaremos a nosotros mismos que equipo queremos ser.

Queremos ser un Getafe, un Mallorca o un Depor? Es decir, un equipo de mitad de la tabla para arriba que de cuando en cuando da la sorpresa y se mete en una final de Copa o semis de la UEFA, o entre los 4 primeros y llega a Champions un par de veces cada decada? En ese equipo jugarian sin problema gente como Diego Costa, Ibrahima, Jurado, o Mario Suarez.

Si lo que queremos es ser una alternativa al Madrid y al Barsa, hemos de aceptar que eso no va a ocurrir la temporada que viene, y que vamos a tener que apostar por un proyecto a medio plazo. En ese proyecto a largo plazo juegan De Gea, Aguero, Merida, Dominguez, mezclados con gente competitiva y con experiencia como Tiago, Ujfalusi o Assunsao, o el mismo Reyes si continua en esta linea. Ese equipo tiene como metas ganar la UEFA y la Copa y meterse en Champions. En cuanto a fichajes, ese proyecto a medio plazo requiere dar algun pelotazo que otro y fichar a bajo (o como mucho moderado) coste jugadores con hambre y con futuro (como hicimos nosotros con el Kun o el Benfica con Di Maria, o como hacen el Oporto o el Sevilla regularmente con gente como Alves o Lisandro). Tambien requiere fichar a jugadores con experiencia y mucho talento que no han triunfado en equipos de primera linea por circunstancias (caso de Tiago, de Motta, de Sneijder, o como fue el caso de Kanoute en el Sevilla).

En fin, se trata de decidir que queremos ser, y una vez lo decidamos, fichar en consonancia. Eso es lo que tendria que hacer una directiva y muy especialmente el director deportivo. Claro, que nosotros no tenemos de eso, asi que seguiremos dando bandazos, probando ora esto, ora aquello y a ver si suena la flauta.

Que penita.

Indiana dijo...

Buen análisis de la plantilla para el año que viene, Pablo, aunque estoy de acuerdo con Lalo en que me parece mucho 2 kilos por Juanito.

Una pregunta y una idea:

¿Qué delantero fichariais o jugariais con un solo punta (Agüero)? A mí me gusta más un 4-3-3.

Alguien puede pasarle este análisis al inepto de Suso para que vaya trabajando en ello (pero cobrando derechos de autor, Pablo).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El otro día, viendo el partido del City, quedó claro que una cosa es jugar con Bellamy (Bellamy es lo que se dice un extremo izquierdo, para los que no le tengan fichado) y Tévez en punta, y otra distinta es que haya un individuo arriba como Santacruz (que no es santo de mi devoción), porque inmediatamente se vio el contraste con otros partidos del City en que no había nadie para fijar las defensas, bajar balones o hacer de puente en la circulación.

Sí que habrá partidos para jugar con dos arriba, pero la norma debería ser que se cuente con un delantero en punta y detrás los artistas que sea posible. Además, la contribución de Adam Johnson (extremo derecha) hace posible que Tévez explote su movilidad y patrulle o barra una amplia zona del campo, ora bajando a apoyar, ora cayendo a una banda, siempre con peligro.

¿Por qué traigo este ejemplo a colación? Pues porque creo que esa labor de Tévez es muy desempeñable por Agüero y porque ése es un esquema que entre Reyes, el otro extremo (jugando por su lado o por el otro, eso es un aspecto táctico, no estratégico, que es lo que estamos discutiendo ahora), sea este Salvio o Keko o el que se tercie a última hora cuando llegue el fax a las doce menos cinco, podría desempeñarse perfectamente con lo que se ve va a ser el bloque para el año que viene, a falta de definir ese delantero centro, que debería tener esas cualidades de ser un individuo alto y relativamente fuerte (creo que Diego Costa no cualifica porque tiene tendencia a salir de esa zona).

Si esto lo quieres llamar 4-2-3-1 ó prefieres denominarlo 4-1-4-1 ó 4-5-1 depende ya bastante de quiénes sean los otros dos medios: con Tiago y Assunçao sería un 4-2-3-1 y con Tiago y Mérida sería un 4-1-4-1 (y con RG sería un 4-0-3-1).

Pero bueno, da igual el nombre del sistema, que eso es un corset que luego se deshace en el campo. Lo que yo quiero decir es que me parece importante que Agüero juegue como Tévez.

Dejar a Agüero como único punta me parece algo absolutamente descabellado.

Yomismo dijo...

¿Qué equipo queremos ser? Después del Shakesperean "to be or not to be?" debe ser la pregunta existencial más importante -y más difícil de contestar- de la Historia.

Si en ese equipo que decimos querer ser no tienen cabida, en una plantilla de 22-25 jugadores, gente como Diego Costa o Jurado, estamos intetando "cagar por encima de nuestro propio culo" y la decepción va a ser de las sonadas, salvo que aparezca un jeque salvador. Pero, ¡qué curioso!, a ésos sólo les interesan los clubs ingleses; los españoles les tienen absolutamente sin cuidado, incluso el autodenominado "mejor club de la historia".

No sería mala idea irse conformando, al menos para empezar, con un buen once titular, cosa más difícil de lo que la gente se imaginaba. Y ya aviso, si jugadores como los antes citados no son los suplentes, los que lo sean serán mucho peores que ellos. Y no hay más que mirar la plantilla de estos últimos diez años para entenderlo. No nos engañemos, por favor.

pablo dijo...

Hombre, tampoco es que me haya exprimido el cerebro, no vivo de "planificar plantillas", por tanto, debo suponer que Pitarch habrá sopesado estas posibilidades e incluso habrá llegado más allá. Que luego vaya por el camino que deje mayores comisiones, eso es harina de otro costal.

Pero bueno, entrando al juego del delantero preferido, no sé si te refieres a estilo de delantero o a uno en particular. En el segundo caso, debemos plantearnos como bien apunta Álvaro, ¿qué queremos ser? En realidad esto se lo preguntará Pitarch-Cerezo, decidan lo que decidan siempre dirán que el objetivo es "aspirar a todo". Pero vamos, si se trata de pasar un periódo de entreguerras con 4 duros (y van...) me decantaría por un Darrent Bent que se está saliendo en el Sunderland (15 kilos aprox.), un Luis Suárez si hubiese mayor cantidad disponible para ese puesto (me extraña) y, sin fondos, pedirle al Valencia que nos dé a Zigic por la voluntad.

Pero vamos, hay un montón de delanteros por Europa. El fútbol francés es una mina si lo conoces bien, Pitarch viaja mucho, pero para hacer turismo.

Un saludo.

Yomismo dijo...

Falta una "a" en "Shakespe(a)rean".

pablo dijo...

Yomis, el subcosciente te traicionó de ahí el Shakesperean. Con el colombiano hasta en la sopa.

pablo dijo...

No decís ná. Ni tan siquiera Ricardo se ha dignado a comentar el juego de palabras entre shake y perea, o nos estamos relajando o deprimiendo, una de dos.

Tampoco Jugger ha aprovechado la coyuntura para incluir el "FT mejor que W.Rooney", por eficacia rematadora y goles/tiempo.

Ni tan siquiera aquello del rapero que va a invertir en el Arsenal (nooooo). En esto último opino yo como gunner oficial en ausencia de mi hermano, ¿tan mal estamos de dinero que le venden participaciones a un tipo que ni sabe de qué va el fútbol? Ya ni jeques o gaseo-rublos, van a venir los yanquis a joder la marrana pensando que esto es la puñetera NFL, NHL o mierda de deporte similar. Al menos, todavía no han llegado a España.


Pellegrini sale del armario en MARCA: "Guti, te necesito" (con voz de locaza).

Indiana dijo...

Para ver si animamos un poco el patio, mirad que noticia más curiosa da el asco.m:

http://www.as.com/futbol/articulo/metropolitano-habia-estadio-ahora-hay/dasftb/20100323dasdaiftb_53/Tes

Buscad en google maps Beatriz de Bobadilla, esquina con Juan XXIII. El escudo lo dibujan esas 2 calles junto con Santiago Rusiñol y Cañadas de san Isidro, aquí os dejo el enlace:

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF-8&tab=wl

Es muy curioso y bonito, que donde estuvo el Metropolitano, quede por lo menos el contorno del escudo del Atleti...¿Estará hecho adrede? ¿El arquitecto sería del Atleti?

Yomismo dijo...

Desde luego, Pablo, nada mal le vendría a Perea que lo "shakeasen" un buen rato, a ver si caía algo más que los lamentables fallos y despistes de los dos últimoa partidos. Justo ahora que ya casi había conseguido engañarnos y hacernos creer que lo suyo tenía remedio.

conil_spirit dijo...

Despues de varios dias de descanso, merced a San José y su puente, vuelvo y tocaré algún tema desde el partido del jueves.

Del partido del jueves alabar al Kun e, insisto, cuando empiece a apoyarse más en sus compañeros y regatear menos, será mejor de lo que es. Destacar a RG en un partido muy serio que reafirma mi opinión de que, como suplente, es muy válido, y a De Gea y Dominguez, como casi siempre. Por lo mal, destacar a Jurado y Reyes ( la culpa del primer gopl es suya por intentar regatear a 3 en vez de darsela al compañero que venia de cara ).

Del partido del domingo, poco más que añadir.

Solo detallitos: golito de Forlan, y como dice Pif, el que se toca los huevos y juega con desgana, es el primero que llega a tapar el tiro de Victor en el area nuestra en su primer gol, y se ve una imagen desde detrás de la porteria de De Gea, en la que salen 9 jugadores ( mas De Gea ) del Atleti retrociendo a defender; adivinais quien es el que no esta bajando????; Si, ese, el que os digo que os fijeis que hace cuando no esta el balón cerca. A Reyes le esta entrando, como bien dijo mi cuñado, el " sindrome Messi ", que consiste en creerse ser el argentino, y comportarse como tal, es decir, para que correr si soy Messi, para que pasarsela a un compañero que esta solo cuando puedo regatearme a 6, etc, etc. Lleva dos partidos de juzgado de guardia, pero claro, a éste no se le puede decir nada.

Sigo con mi teoria de que los buenos tienen que jugar todos los partidos, uno tras otro, ni rotacones ni pollas. Creo, por ejemplo, que Tiago se ha lesionado cuando ha parado de jugar, tanto por no poder hacerlo en la EL como por la sanción, y no por jugar muchos partidos seguidos. Perea o Dominguez o Assuncao, por ejemplo, estan jugando casi todo, y ahí estan. Igual, para que no esten tan matados, habría que reducir el ritmo y la intensidad de los entrenamientos, pues prefiero a un jugador dandolo todo en un partido que haciendo un entrenamiento espectacular; nunca he creido en aquello de " como se entrena, se juega ".

Lalo, lo de Dominguez ya lo dije, me equivoqué, pero sigo sin verle como un central titular para años del Atleti, es aseado sin complicarse la vida para nada, y bastante fiable, pero el problema está en que su competencia es nula, y parece más de lo que es en comparación.

Agur

pablo dijo...

Claro, Yomis, que le "shakeasen" y que le sacasen (del equipo), las dos cosas.

Indiana, he visto la noticia esta mañana. Tengo la impresión de que se trata de un "refrito" de AS, porque ya hace tiempo leí la misma historia y busqué el curioso fenómeno en GoogleEarth.


Tiene gracia el tema De Gea. Supuestamente, SAF manda un emisario a Madrid para ficharle y como ni tan siquiera negocian, se enfada. Pero, ¿qué se ha creído este hombre? Si no quiero vender, no hay nada que negociar, pero vamos, la próxima vez que se sienten y digan 50 millones más Evra, Rooney y Vidic. Así se marcha contento.

Por Asenjo sí negociamos. En el lote incluimos un tío honrao, un encastado de la vida y un defensa que da color al equipo.

pablo dijo...

Conil, precisamente ahí reside la virtud de Domínguez. En una defensa caótica como la nuestra, ha hecho mejor a su compañero de baile, ha serenado a los laterales (otros que tela..), ofrece una salida aseada de balón y junto con De Gea han sido el candado atrás.

¿Qué no será capaz de hacer con un Piqué al lado? Ya si le colocas dos buenos laterales, pues parecerá un titán.

conil_spirit dijo...

Pues Pablo, igual le pones al lado de Piqué o Puyol, y con dos buenos laterales, y se le empiezan a ver las carencias, si las tuviera o tuviese. Yo me muevo por impresiones de lo que veo, y no veo a Dominguez, a dia de hoy, como un grandisimo central. Seguro que me equivoco, pero lo veo asi.

Pablo, en el lote para Manchester, añado a lateral de Benidorm, y mediapunta sanluqueño de enorme clase y calidad.

Agur

Pif dijo...

esta noche farselona 105 mandril 58

Anónimo dijo...

This guy is completely hopeless...

pablo dijo...

No si por esa misma regla de tres, igual pones al Kun Agüero en el Chelsea y se le ven todas las carencias. Rodeado de patanes lo borda, con compañeros de nivel, naufraga.

Por seguir un poco, RG te gustó en Lisboa por la primera parte. ¿En la segunda qué te pareció? ¿Participó todo lo que se le exige a un mediocentro del Atlético de Madrid?

En cuanto al partido de Mallorca, ¿nada que comentar? Vimos al mejor RG, ese que es capaz de desaparecer del campo, ¡jugando en el medio! Y no sólo eso, cuando aparece es para autoexpulsarse. ¿Esa no es una jugada de tonto? ¿Se la perdonas porque te cae bien? ¿Ése sí merece seguir en tu equipo -como suplente- pese a su completa nulidad?

pablo dijo...

Me hace gracia leer algunos comentarios de madrilistas furiosos contra AW. Las verdades, dichas de sopetón, duelen.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, dice que el Real Madrid está limitando sus opciones de éxito al centrarse en fichar grandes nombres en lugar de construir un equipo fuerte.

"El Real Madrid considera un éxito comprar un gran jugador, ya que así disminuye el nivel de preocupación para los aficionados. Pero nunca acabará con la imprevisibilidad de este deporte. Me parece extraño que los aficionados valoren los nuevos fichajes más que los títulos".



Coño, si tiene razón. En vez de fijar un modelo y después fichar en función de las necesidades, primero gastan lo indecible y después que el entrenador coloque a todas las mega-estrellas a martillazos en el once. Serán cretinos...

Todavía algunos dicen "¿y qué ha ganado este señor?" Ignorantes, ha conseguido 4 ligas, 5 Copas, 4 Supercopas y 4 veces mánager del año. En los últimos años no ha ganado nada, pero con un presupuesto talla S y jugando 100 veces mejor que el Trampas. Creo que algo autorizado está para hablar.

Suro dijo...

Lo que no acabais/acabamos de ver con la perspectiva adecuada es el "qué persigue cada uno" y me explico:

Nosotros, como aficionados, queremos que el Atleti gane partidos, títulos y trofeos mil. Si es posible, que lo haga jugando bien al fútbol.
Los dueños del Club Atlético de Madrid S.A.D. quieren ganar dinero y se la pelan los trofeos y demás. Discutible será si se gana más dinero especulando con estadios y jugadores o con un proyecto deportivo a medio plazo que te traiga dinero por títulos y por re-venta de cracks.

Los directivos del trampas son temporeros que hoy están y mañana no, así que su objetivo es forrarse lo más rápido posible. Si encima ganan Champions a pares, pues mejor, pero preguntadle a los Valdanos de turno si cambian las comisiones que les han generado los fichajes de este verano por ganar la Champions a base de marigutis, baules y soldados. Vereis como no lo cambian.

A cualquiera de vosotros os haría una pregunta: ¿renovariais a Raul García y a Pernía por cinco años más cobrando seis millones de euros netos cada uno? Antes de que llameis a la policía o al juzgado os reconduzco la pregunta: si dices que sí te caen dos millones de euros a ti limpitos. ¿Qué contestas? Yo, lo siento por mi Atleti, pero me empezarían a sonar mejor esas renovaciones...

Espero que se me haya entendido.

No sé si AW se lleva algún pico de los fichajes que haga el Arsenal pero su cometido es ganar partidos y títulos y seguir siendo leyenda como entrenador. Os imaginareis que de eso se descojonan los valdanos y butragueños que saben que volarán cuando caiga florent-mafia.

Pif dijo...

no domino mucho el ingles, jugger me has llamado inutil o pesimista??

pablo dijo...

Interesante entrevista de Iñako, redunda en la idea que manejaba ayer. El plan nos lleva a vender a Asenjo, RG, Simao y Forlán (son los que dejarían dinero en caja), más las bajas de Perni y Pablo por terminar contrato. Unos cuantos canteranos suben a ocupar puestos en plantilla y vendrán otro fichaje. No sé si entender que el ¿Pedro León? significa que lo quiere Iñako o que de verdad están negociando por él para suplir a Simao.


Suro, los directivos de un club como el Atleti que quieran ganar dinero, comprando a Heitinga por 10 y vendiéndole por 8 no ganan pasta. Idéntico procedimiento con Petrov, Kezman y cía. Si de verdad quisieran especular, comprarían jugadores jóvenes competitivos que son relativamente revalorizables.

Y, con cariño te lo digo, te equivocas de plano metiéndonos en el saco de los vendidos por una comisión. En lo que se refiere a mí, jamás estafaría al Atléti para llevarme 400, 500 ó 600 mil euros. ¿Robarías a tu familia? Allá cada uno con su conciencia, este menda no valdría. Por principios.

Sí te reconozco que en esta puta vida nadie va a pensar en tí, el individualismo prima en la sociedad contemporánea, de ahí que si se presenta la ocasión de un beneficio a costa de un tercero, no te lo pienses porque ese tercero lo haría en tu lugar. Pero hablamos de cosas distintas, el Atlético = familia = sagrado (no lo toques).

conil_spirit dijo...

Pablo, te respondo, en la segunda parte de Lisboa me gustó mas que Reyes, te lo aseguro; al menos defendió y corrió, cosa que no hizo el utrerano. Y en Mallorca, al nivel del utrerano, que ni apareció por la isla. Que si es mediocentro para el Atleti ???; mi respuesta es no, pero para dar descansos y ser recambio de titulares, si. Que tu, y alguno más, considereis que es una nulidad, perfecto, pero yo no pienso lo mismo; desde luego, RG jamás te va a hacer jugar al futbol como todos pretendemos, pero aporta otras cosas.

Y RG no me cae especialmente bien, que quieres que te diga, pero la expulsíón es por una protesta ( completamente evitable ) y la segunda por una falta que no es ni tarjeta, no es por meter un manotazo en la cara del contrario, que esa si era de roja, y además, con reincidencia.

Agur

pablo dijo...

Si de verdad quisieran especular con jugadores...

Especulan con estadios y "otras hierbas", porque precisamente no son monjas carmelitanas.

Anónimo dijo...

Ninguno de los dos y no iba por ti, en cualquier caso, Pif.

pablo dijo...

Conil, la expulsión no es por una protesta.

El navarro ve amarilla por protestar. Después, caliente, comete una falta, más tarde vuelve a llegar tarde a un balón. Expulsión, de las que tú llamas de tonto, porque en 10 minutos no puedes jugarte la roja de esa forma. Aunque coincido en que la segunda amarilla fue exagerada.

En Lisboa correría mucho, pero no apareció en mi televisor. El único que sí apareció fue Assunçao junto a los centrales. Si no vale para hacer jugar al fútbol, ¿qué aporta un tipo que tampoco sabe defender? ¿acaso le quieres de utillero?

Yomismo dijo...

Y que lo digas, Jugger, y que lo digas.

Después de lo del domingo, hay que tenerlos literalmente cuadrados, que dirían los castizos, para defender al gañán ése de cuyo nombre prefiero no acordarme, porque igual su familia es completamente inocente.

Y en cuanto a que el Kun regatee menos, creo que es lo mismo que le dicen los mandrilistas a Messi.

Pif dijo...

no si lo digo porke a lo mejor peco de forofo a veces pero es ke veo el puto escudo ese de mierda ke es un circulico con una puta corona y me pongo ke me dan ganas de meterle fuego y a lo mejor me paso, pero es ke es superior a mis fuerzas. porke si no estaria deseando una victoria del puto farselona (otros a los ke no puedo tragar)????

conil, entiendo ke defiendas a forlan, yo tb lo hago porke ha demostrao muchisimo y porke es un pedazo de delantero (ke nos va a dar muchas alegria aun ya vereis), pero es ke raul garcia me parece un jugador mediocre ke se jiña al vestir la zamarra del atleti

lalo dijo...

Voy a disentir con 2 estupendos tertulianos:

-Alvaro,yo creo q la pregunta no es qué queremos ser,sino qué podemos ser. Y eso nos lleva por un primer e inevitable filtro: el ecónomico. A partir de ahí hablamos. cuantas fichas podemos tener de 4.5 millones? Cuantas de 3(q es el tope salarial del Valencia o del Sevilla,aunq dudo si villa lo ha acabado revasando)? Sacar kunes es muy dificil,y el nivel de acierto de los susos suele ser bajo.
Si vas a tirar de cantera,no puedes fichar pedros leones o salvios por mucho q luego puedan explotar... Necesitas 4-5 jugaores hechos q lleven el peso del equipo. Y si tienes 10 kilos,yo prefiero a un Arteta o a un Tiago q las jóvenes joyas esas brasileñas q dicen q hay en Brasil(Neymar,Hernanes...). Prefiero ir a tiro hecho y tener minimo un tio por linea q sepa de q va ésto. El pasillo de seguridad ha de ser gente hecha y con experiencia salvo q tengas un crack en formacion(q no es nuestro caso,salvo VDG): Ufa central-Tiago-hueco-kun.

por eso digo q para ese hueco Merida no me acaba de convencer. Lleva 2 años en la 1ª plantilla del arsenal y no lleva ni 10 partidos de titular.

Vendamos a Forlan y fichemos a un Silva, un Diego,con esos 20 millones. Podemos crear ese pasillo o nos tenemos q conformar con un cleber? ese filtro es l aclave. Una vez hecho el pasillo,acompañemosle de Dguez,Assuncao,Salvio,reyes ,eboue... Y creamos en el entrenador y q le den plenos poderes y Q LE HAGAN CASO. Q no pase como con abel.
Es la única manera de poder llegar a algo.

-Jugger,yo sí creo q el Kun puede jugar solo en punta. El Kun rendiria perfectamente como único delantero a lo villa en el valencia,o a lo Villa en la seleccion cuando FT no está. Aguanta de espaldas,es rápido y potente si le meten alguna en largo o al hueco,tiene dribling...
Al igual q rendiría con un Abdebayor al lado. No tendría q pegarse tanto,un juego tal vez mas distinto,pero tambien pasaria el examen.

un saludo

p.d. aguilera debe estar retenido en el aeropuerto americano por llevar una camiseta de RG debajo del jersey...

Yomismo dijo...

El problema, Lalo, no es que el Kun no pudiese jugar sólo en punta, que podría perfectamente hacerlo, como bien apuntas, sino que sería más fácil de desactivar -menos peligroso, por tanto- de esa manera que si hubiese otro buen delantero como referencia arriba. Ésa es otra de las razones para vender a Forlán, que no cumple con esa función.

Pif dijo...

vamos vamos nadie se anima con la porrita del baloncesto??? no os gusta?? arriba estu!!!

Anónimo dijo...

- ¡Oiga, oiga!, ¿qué hace? ¡Que ahí no se puede mear!

- Pues yo he podido...



Gracias por tan inmerecido epíteto. Como dice Yomismo, que pueda, sin duda, pero una cosa es que excepcionalmente lo haga y salga exitoso del trance, y otra que el equipo no pueda llegar a funcionar mejor de otro modo.

Para mí, y esta es mi opinión particular, la forma ideal de plantear un partido que pienses jugar al ataque es con un delantero centro tradicional (al menos), de los que pueden fajarse con una defensa y hacer que se hagan caquita. Y, si no se hacen caquita, por lo menos que estén lo menos cómodos posible.

Pero, bueno, hay muchos factores que influyen en todo esto, sin duda. Comenzando por si tu holding midfielder se las puede él solito, si hay un central que la saque con criterio, si algunos de tus centrocampistas tienen el suficiente empaque y también van bien por alto (como hacía Robert en el Barcelona en los corners), todo ello puede redundar en que te "sobre" un jugador que puedas dejar arriba sin comprometer la faceta de construcción o de cobertura, o que no te haga tanta falta en el juego aéreo a balón parado porque en ese momento loa centrocampistas antedichos sustituyen al delantero centro en el juego aéreo.


PD: A ver si es que Aguilera se va a parecer a Bin Laden (o ser Bin Laden, que también podría ser, que el hombre se educó en Londres y creo que era de Arsenal) y le han trincado en la aduana.

Anónimo dijo...

Por cierto, que el que siempre será el equipo del los hermanos Chester (ahora hay un "Chester" en la plantilla, pero creo que no es familia) está jugando contra el conjunto de la ciudad que arrebató la capitalidad de la provincia a la cuna del nefasto guardavallas más odiado del universo.

Ignacio dijo...

Joer, es que hacer una porra de un solo resultado de baloncesto es bastante jodido.

Yo pronostico un claro y redondísimo 3-0 en la eliminatoria.

Eso sí, espero que el Barça no salga de sobrado, porque messina ha sido y es muy buen entrenador.

Por cierto, no comentamos lo que hizo el Caja laboral (aka Tau) en el anterior partido de la Euroliga. Para mi una auténtica proeza que muy pocas veces se verá en la historia del baloncesto: forzar una prórroga para así tener cinco minutos para remontar un basket-averadge bastante abultado. Estuve oyendo el partido por la radio (soy un fanático del baloncesto FIBA) y no daba crédito.
Ole sus cojones.

Anónimo dijo...

Me imagino que muchos recordarán a Jesús Castro, que falleció de una forma tan noble y heroica.

Ignacio dijo...

Se ahogó, no?

lalo dijo...

Sí,cierto,yomis. sería más fácil de desactivar,pero con un equipo equilibrado donde combines bien y llegues con gente a lo seleccion española,si descativan al 9,aparece Silva,Cesc,Iniesta o Xabi y entonces ya no puedes estar tan pendiente del 9 pq tienes qestra pendiente de varios y entonces el 9 se vuelve a reactivar.
e problema nuestro es q al Kun no lo acompaña nadie(salvo GK)y entonces es mucho más fácil para la defensa contraria.

O sin llegar a poner el ejemplo de la Seleccion,puede servir en menor medida el del Valencia. Si no aparece Villa aparece Silva,sino Mata,sino Pablo,sino Banega...Eso nosotros no lo tenemos....

Ignacio dijo...

(Por cierto, la proeza del Caja Laboral les va a servir de poco por lo que veo, porque les acaban de dar una hostia los Rusos...)

lalo dijo...

Yo tb hice ayer un chiste a lo ricardo con escasísima gracia...

Anónimo dijo...

Sí, se ahogó después de rescatar a dos niños (ingleses) en una playa de Cantabria.

Ignacio dijo...

Joder, espero que por lo menos no fueran del Manchester...

Pif dijo...

bueno no hay ke ponerse nerviosos, ahora en el tercer cuarto el farsa aprieta y los chorrea, ya vereis

pablo dijo...

A mí me gusta el baloncesto, soy del Estu y he disfrutado muchos años viendo al TAU.

Dije que no iba a hacer pronósticos y me mantengo. La porra hacerla con la diferencia final, acertar un resultado es, prácticamente, imposible.

Pif dijo...

ya lo se, mi porra era paliza a favor del farça, ke es lo ke va a pasar a partir de este ulitmo cuarto

Pif dijo...

ale a la mierda mandril....

dicho esto, ha plantao mucha mas cara de lo ke creia y el farsa sigue robando en euroliga como acostumbra, gracias a su exdirectivo en los despachos. ojala se pegen la hostia padre, pero eso si despues de eliminar al mandril

Suro dijo...

Pido perdón a quienes, como a Pablo, mi ejemplo de directivos que chupan la sangre a su club/familia pueda haber molestado. El problema es que para los que dirigen al Atleti lo más parecido a su familia es un billete de 500€ por lo que no vale el paralelismo.
Comentaba aquello para que nos pudiéramos poner en el pellejo de "los otros" y no he oído a nadie darme o quitarme la razón en cuanto a la política mandrilista del "gasta-todo-lo-que-puedas" frente al "consigue-todos-los-éxitos-deportivos-que-puedas" del Arsenal y tantos otros (no tantos...).

Ignacio dijo...

Me encanta que en As pongan "Los de Messina fueron mejores".

En un deporte como el baloncesto, en más del 50% de ocasiones pierde el que peor juega.
En un 40% restante, cuando el partido es realmente igualado al final, se puede deber a eliminaciones de jugadores importantes (que también es parte del buen y mal juego de los equipos) y a malas interpretaciones de jugadas y errores individuales.
Podemos incluír por tanto en un 10% de "injusticias" los ultrajes reglamentarios que, por ejemplo, se le permiten al Dream Team cuando participa en mundiales y olimpiadas (aunque solo sea por llorar un poquito) o como la canasta ilegal que perjudicó al Barça contra el Partizan, etc...

Decir que el Madrid directamente jugó mejor, cuando el resultado fue de +7 para el barça... Típico de periódico de la Capital...

pablo dijo...

Suro, es que dijistes que lo sentías por tu atleti y tal, que aceptabas las renovaciones a cambio de llenarte el bolsillo. Yo, como te dije, no lo comparto y quiero creer que la mayoría de los aquí presentes tampoco.

En el fútbol el tema de comisiones está a la orden del día, tampoco puedo cerrar los ojos ante eso, pero déjame que mantenga mi postura "romántica".

El Arsenal tiene una postura bien clara, trazada milimétricamente por AW, que consiste en encontrar chavales con talento para probar si valen o quedan en un bluff. Unos funcionan y otros no, a poco que te salga uno o dos buenos compensa el esfuerzo. Mientras, rellenan el primer equipo con jugadores a precio razonable que demostraron su valía fuera, como Arshavin, Almunia, Sagna, Rosicky, etc.

El Madrid ficha según esté el mercado de cracks. ¿Que no necesitamos un tipo como Kaká porque la posición está bien cubierta por Sneijder y VdV? Da igual, el brasileño es un balón de oro y eso vende muchas camisetas. Como cuando ficharon a Beckham teniendo a Figo... ¡los dos juegan por la derecha! Pues da igual, al final el inglés termina en el centro, y tenían los santos cojones de decir que allí era mejor.


Lalo, poner al Kun como único punta con esa gente por detrás, no entra en la realidad rojiblanca. Además, es más caro encontrar un Silva, Xavi, Iniesta... que un 9 puro que le permita al Kun participar con espacios por detrás. Así son las cosas.


No me extrañaría una destitución de Jiménez tras el empate con el Xerez y el pobre espectáculo ofrecido. Se complica mucho el pase a EL por liga, salvo que nos lo ganemos nosotros.

Ricardo dijo...

A ver, a ver, me pongo al día:

*Lalo, el chiste era bueno, el problema es que no aclaraste que fe era abreviatura, que aquí nos gusta la sal gruesa, jojojo.

* Shakesperea volverá a sonar en cuanto el colombiano monte una comedia (esperemos que la cosa no llegue a drama). Tengo ya pensado que The Tempest es muy propia, aunque prefiero que sea "Bien está lo que bien acaba" - a ser posible, en la final de copa o de EL-.

En cuanto a las ventas del verano, creo que bien hechas se podría sacar más de algunos. Lo cual es una remota posibilidad, sabiendo quien maneja el tema.

INCISO: Al tema Suro y Pablo, quien más quien menos tiene sus oportunidades de cometer pequeñas y medianas irregularidades de las que sacar partido. Y por lo general (aquí el nosotros es la sociedad), no las cometemos aún a sabiendas de que nadie iba a enterarse. Cierto que, a mayor incentivo, la voluntad se debilita. Pero creo realmente que los chorizos a gran escala están hechos de otra pasta -y no me refiero a la que se llevan cruda- para trincar y trincar sin remordimientos. Por cierto, creo que las operaciones suenan ruinosas porque se inflan los precios reales.Por ejemplo, no me creo que se pagaran 9 millones por Cleber -igual que no se pagaron 3.000 por Bogdanovic que venía del Japón-. También el precio de Sinama parecía excesivo... Creo que se declaran cifras superiores para tener dinero "libre" para mover y comisionar. Acusación muy seria, de la que no tengo pruebas ahora mismo, (salvo las altas cantidades en sí) pero sobre la que he leído (en LVR?) y que cuadra perfectamente con la catadura (iba a escribir caradura, qué terrible lapsus) moral de la dirincuencia. Y que explica que vender a Heitinga por 7,5 puede no equivaler a perder dinero. FIN INCISO.

Si no ponemos el cartelón de "NaCl2" (SALDOS) en la fachada del Calderón, se pude vender al alza. No puede ser que media plantilla sea transferible, porque es anunciar nuestra desesperación por vender. Nosotros, en principio, no tenemos necesidad de desprendernos de nadie... (de puertas afuera). Se negocia en privado y de forma bilateral antes de dar cuentas al pregonero. Si fichamos al sustituto de Forlán -por decir alguien, no por náá- antes de vender al SusoDicho (palabra que la RAE ha declarado sinónimo de torpeza, declaración de incapacidad manifiesta), pues no se hace público hasta que se encuentre postor para el bota de oro. Si queremos vender a Asenjo a buen precio, lo primero es pregonar que tener dos grandes porteros jóvenes es maravilloso y nunca un problema.

Etc., etc. (es que la palabra de verificación me indica que ya estaba siendo un poco CONARSO)

Anónimo dijo...

atentos al nuevo post del iñako blog, que guay se nos cree

pablo dijo...

¡¡Cómo?? Luis Aragonés entrenando al palanganas... espero que eso no lo vean mis ojos.

Ricardo, tá claro que los mafiosos habituales no sienten ningún remordimiento. Que Gilmar y Cerezo no sienten al Atlético como nosotros, pues también. Por eso, entre otras cosas, estamos así.

Muy fino lo de NaCl2, jojo.

Siguiendo el hilo, ¿vender a RG? Ni de coña, es una pieza fundamental del próximo proyecto, están pensando en construir el equipo en torno a él. Bueno no, eso ya es pasarse, RG sí se vende.

pablo dijo...

Y ya sé que entrenó al Cerdilla, pero entonces no eran los indeseables que son en la actualidad.

Ignacio dijo...

Yo preferiría que construyeran el proximo estadio en torno a él. Nos quitaría a todos un peso de encima.

Ricardo dijo...

Encima Ignacio, encima, vayas a que casualmente se encuentre en el campo a la hora del partido.

Por cierto, no me he resistido a echarle un ojo al Reservorio. La última publicación es peor de lo que me imaginaba, hasta he respondido no teniendo intención de participar para no alimentarlo.

Si lo que quieres es un sitio donde tú hablas cuando te sale de los webos, y la gente te alaba, no escribas un blog: fúndate una religión o hazte presidente de alguna cosa.

Anónimo dijo...

Iñako who?

En todo caso, ese es un tipo de blog radicalmente distinto a (Re)Sentimiento en R&B, no sólo por las características del owner, sino porque se convierte en un foco atractor de una amplia diversidad de personajes, unos que se dejan caer nada más que para mamársela, otros para mostrar su rabia (no queda muy claro si hay un denominador común, más allá de estar rabioso), algunos otros para competir con él y entre sí para ver quién es el más esto y el más aquello (do believe me if I say that I can write all this in a far more fluid and convincing manner in English, I can even try to outwit my own Spanish version) y, finalmente, algunos hombres buenos, puede que porque piensen que yendo para allá de cuando en vez le hacen algún tipo de servicio al Glorioso, among some sorts of freaks and pitiful mandrilits (ah, bueno, y el Idiota del Chami -yo también he estado ahí, así que ya ves qué cosa- que ese se merece una categoría para él solo).

Podéis seguir mirando, no sea que Bonico escriba algo.


Talking about Perea:

"...Si finalmente el rojiblanco no sale de inicio, Quique modificará su línea defensiva habitual y movería a Ujfalusi al centro de la defensa, aunque está tocado de la rodilla y ayer se entrenó al margen de sus compañeros en principio estará bien para jugar. Valera cubriría el hueco del checo en el lateral derecho..."


Oh, yeah babe! Si ya os lo digo yo, que cualquier baja que haya (en cualquier línea) implica sacar a Valera y hacer un leve reshuffle.


Lo cual, por otro lado, va a ser necesario para poder poner algún relleno en el centro del campo (en realidad podríamos poner un ornitólogo, para acabar mirando al cielo). Dice el AS que GSF pensaba descansar a Assunçao, pero que ahora no podrá hacerlo, quedando la duda de si saldrá con Camacho o con Jurado como acompañante.

Dado que no parece haber una mucho mejor solución, ¿por qué no delegar sobre Jurado la labor de organización del ataque, dado que ya se ha visto que ni escorado a la izquierda ni sacándola desde atrás sirve, ponemos a Camacho solito atrás, formamos un rombito con Reyes y Simao, poniendo un par de delanteros arriba (Salvio e Ibra, Ibra y Agüero, Agüero y Salvio, Salvio y Garfunkel, lo que sea)?

Con suerte, suena la flauta, el sistema resulta providencial, marcamos un par de tres goles en el primer tiempo y podemos descansar a Agüero y a Reyes, dejando en punta a Valera e Ibra, Valera y Forlán, Valera y Simao, Valera y Salvio, Valera y Garfunkel, cualquiera de ellos.


PD: yo ya se sabe que el baloncesto lo encuentro soporífero y repetitivo a más no poder, pero sí voy con un equipo; a saber, la inmortal CCCP (en caracteres de los nuestros, "SSSR").

pablo dijo...

Iñako es de esos tipos que se creen lo más. Si tú eres un personaje público, debes soportar que de un grupo te lleguen críticas, igual que la corte de aduladores te llena de babas.

Su actitud en los últimos post dista mucho de la de un buen blogger. Un blog se actualiza periódicamente, no tres veces al año... si encima eres el jefe de la sección atleti del AS y tu blog se aloja en el periódico, pues qué te voy a decir. Pero bueno, allá cada uno con su mecanismo.

Me he reído leyendo el comentario de Ricardo allí.

Un saludo.

PD: aun así, la de gente que le besa el culo a Iñako. Si no es por lo que dice, por cómo lo dice, aunque a mí ese tono mordaz para con los parroquianos, no me hace puta gracia.

Ignacio dijo...

Es lo que quería decir, Ricardo, le imagino metido cual contorsionista en la caja esa transparente que usan de primera piedra en las edificaciones importantes.

Raúl García, el gato bonsay jaja.

Pero de todas maneras, este tío, más malo que la tiña, saldría de debajo de la tierra a lo "Night of the living death" solo que escavando con la tocha.

Ignacio dijo...

Desde luego, metido en una caja su rendimiento no empeoraría. Quizá su por todos conocido y tantas veces demostrado gran disparo a distancia se resentiría, pero lo mismo ganaba en posicionamiento sobre el terreno de juego y lectura del partido...

Yo no me opongo al experimento...

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desde el sardinero dijo...

Iñako hace mucho tiempo que no hace gracia a nadie, es más yo creo que está orgulloso de su forma de ser(muy borde y un poco subido de tono) y que cree que está un peldaño(intelectualmente) por encima de pobres mortales como nosotros... y a mí eso tbme jode mucho a sí que para él su bolg y sus fieles.
A parte , creo que empezó con su blog progre para llamar la atención como periodista y ahora que vé le supera y no está a la altura mínima que le exigen / exigíamos sus parroquianos, lo quiere cerrar de una forma bastante penosa... allá él.

Espero que lo Luis por el zeviya no salga, se me
caería un poco el mito...

Indiana dijo...

"García Pitarch renovará si el equipo entra en Europa". "El director deportivo firmó por una campaña con una cláusula por la que si el Atlético juega competición europea él renovaría automáticamente otra temporada."

Yo es que alucino, como semejantes tuercebotas (me refiere a Suso y a los dirincuentes que le firman esa claúsula) siguen chupando del bote de este Atlético de Madrid.

Por otro lado, Matallanas en asco.m postula a un jerezano como el "Valdano del Atleti":

- Supongo que se refiere a Kiko.
- A mí me parecería bien como director deportivo (desde luego mejor que Suso)
- Supongo que con lo de "Valdano del Atleti", Mata se referirá al cargo que ocupa, no a lo gilipollas e impresentable del argentino.

Indiana dijo...

Por cierto, que yo también espero que lo de SLA al cerdilla no sea verdad.

Ignacio dijo...

Joder, si Pitarch renueva si entramos en Europa, casi firmaba el no entrar...

Yomismo dijo...

Esperemos que la cláusula especifique un poco más y con Europa se refieran a la Champions.

Ignacio dijo...

jajaja, la noticia de As sobre Pitarch ha creado bastante revuelo entre los atléticos.
Al loro a los comentarios de la gente:

"pues abondono la unión europea, qué demonios. a partir de ahora me declaro ruso"

"Pero por el amor de dios, ¿esto que coño es? Deseo con todas mis fuerzas no llegar a Europa, a la larga eso haría más bien que mal"

Y, mi favorito:

"noooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pitarch, te estas jugando la vida, como te vea pasando por un paso de cebra, te llevo por delante, puedes asegurarlo"

Cómo mola ser del Atleti...

Alvaro dijo...

Pues entre lo de Luis y lo de Pitarch, me han amargado el dia, y son las 8:31 de la manana.

Joder como odio a Pitarch.

Juanma dijo...

Después de disparar a un pececillo -parezco un poco tonto pero sienta bien de vez en cuando- en el Iñakoblog vuelvo a casa...
A ver, Tema mediocentros: Cuándo vea hacer a Assunçao un desplazamiento con el balón sin darle con el exterior ni parecer que se va a tropezar empezaré a pensar que es mejor que Mario S... No sé si vendrá el año que viene, ni siquiera me ilusiona pero el otro día me pareció un futbolista mucho más que correcto...Habrá que ver si consigue asentarse en un equipo grande. Por otro lado yo no le pierdo la fé a Camacho...Con partidos y confíanza debe dar su nivel, que a mí me parece espléndido...
Tema Luis: yo no sé dónde le veis la grandeza a este hombre. A mí me parece un señor senil y arisco, con importantes tendencias autodestructivas y cabezota como pocos...Se ha mitificado a una persona qué no lo merece: y lo digo bien claro : me la repamplinfa su currículum...Se cree el inventor de la penicilina pero conmigo no da el pego..Quede con Dios y con el Zeviya...
Tema Derbi: el domingo me haré mis 800 kms de rigor para ir al Bernabeu a ver cómo le ganamos a los blancos. Ayer viendo imágenes de últimos años me reía viendo al Mono, a Javi Moreno, a Hibic, Zoran,...menudos protagonistas,eh?
Tema Iñako: es un tío inteligente y un excelente periodista al que muchos que aquí lo citican veneraban no hace tanto...
Tiene cosas mejores y peores pero a mí me parece una buena noticia para el Atleti que él sea su cronista de cabecera...

pablo dijo...

Juanma, Assunçao es el mejor stopper que hemos tenido en 10 años. El tiempo nos lleva a olvidar cuánto fallaban sus predecesores, pero si puedes haz memoria con los Txomins, Luccins, Diego Rivas, De los Santos, etc.

Camacho no ha demostrado nada, sólo sabemos que es un pelín juerguista (ha recibido varios toques de atención), que ha respondido bien en algunos partidos complicados, y que en otros fáciles ha naufragado miserablemente. Se puede decir que después de 3 años he perdido esa fe que procesáis la mayoría.

Luis es un hombre con vicios/adicciones caras, no sé la hucha que tendrá, pero sí comprendo que acepte una oferta si es lo suficientemente jugosa. No le perdonaría que fuese al Trampas, al Bilbao y tal. Con el Sevilla terminaría tragando, además, seguro que nos hace un último servicio.

Respecto a Iñako... es un tipo inteligente, buen periodista (nadie aquí ha puesto en duda eso), vago como él solo y con un ego tamaño XXL. Si tú le veneras, pues bueno, yo ni lo hice, ni lo hago, ni lo haré, así de simple. También, y en esto generalizo, te digo que se le juzga como "Iñako el blogger", faceta en la que deja muchísimo que desear al escribir tarde, mal y nunca, con ciertos aires de revanchismo y muy malos modos.

Él va a seguir teniendo esa corte de aduladores deseosos de conocer qué opina sobre su grupo musical, su peli/serie favorita o libro. También a aquellos que entran de uvas a peras y no saben ni por qué se quejan unos, ni por qué responde el otro de malos modos, aun así, esos defienden a Iñako porque es el personaje público y nosotros no somos más que un grupo de deshaparrados, pues bueeeno.

Él por su lado, y los que queremos hablar del Atleti en nuestros ratos libres, por otro. Pero que luego no diga que quiere recuperar a la gente...


A Matallanas no le hagáis mucho caso, igual oyó campanas y no sabe dónde.

Me he enterado hoy de las múltiples bajas coruñesas, de la gravedad de los insultos y de cómo les van a caer mínimo dos partidos. La meta debería ser coger al Deportivo (7º), ya que entre unas cosas y otras puede acelarar su caída. De paso, veo jodido al Sevilla, la lesión de Perotti y Zokora se une a las de Navas y Capel. Demasiados contratiempos como para aguantar en la pomada.

neilroger dijo...

Después de leer lo de Pitarch me he llevado una alegría, yo creía que estábamos haciendo una temporada lamentable, pero debe de formar parte de un plan maquiavélico para no entrar en Europa y echar a Pitarch.

Si es así, acepto perder 5-0 el resto de partidos

Respecto a Iñako, me encanta su forma de comentar los partidos del Atleti con ese toque irónico, pero a nivel blogger deja muchísimo que desear, tanto porque parece que te está haciendo un favor escribiendo, como por esa prepotencia que destila, no se muy bien a cuento de que. Yo leía su blog (cuando lo actualizaba) pero nunca escribí, no me gustaban las broncas que se montaban

Juanma dijo...

Por eso, Pablo...hemos tenido mucha bazofia en esa posición y así Assunçao nos parece la rehostia...Yo no conozco ningún stopper tan flojo físicamente( y no me refiero solo a hacer kms sin cabeza ,eh?). Creo que corre como un pollo sin cabeza y que por cada partido bueno, hace dos aceptables y 5 malos...A mí no me gusta ni en su versión fina ( en esa en la qué le vemos irse hacia delante cuál caballo desbocado y sabiendo que tiene a su lado a Tiago)...Tampoco creo que Mario Suárez sea la panacea ( no lo he seguido tanto para atreverme a sugerir ciertas cosas de él) pero el domingo ví un mediocentro que rodeado de mediapuntas( Valero, Julio Alvárez y el Chori no se caracterizan por defender mucho) se bastó solito para cortar, jugar en largo, corto y llegar con cierta suficiencia... Y noostros nos cansamos de decir que el pobre Paulito está siempre solo, qué él no se debe de dedicar a la construcción,etc...Creo que tenemos que exigir más para jugar en el Atléti de mediocentro...Juan Vizcaíno era mejor futbolista porque siempre sabía lo que tenía que hacer: darsela a los buenos y correr más que ellos para que pudieran pensar...
Iñako será un moderno, pretencioso y engolado...pero yo no lo conozco. Creo que si asumimos que él tiene un blog y la gente le pide acción él puede tener derecho a defenderse..y mira, yo no le he visto los malos modos por ningún lado, si acaso alguna respuesta "gafapasta" y poco más...Sólo tienes que recordar todo el submundo que ha crecido a su vera...y cuándo una persona tiene tantos detractores como admiradores debe de ser porque tiene un aura especial..Y que me parezca un periodista deportivo fantástico y necesario al mismo tiempo no me debe dejar en mal lugar porque no busco adularle ni venerarle...Sólo agradecerle que a veces nos ponga voz...
Luis es un engendro de persona mitificado por un grupo de periodistas abrazafarolas y rancios, lo siento...

Anónimo dijo...

Subscribo el comentario de Pablo de las 15:59. Además, creo que el nivel de sus crónicas ha ido también en descenso y, por si fuera poco, la del último partido del Atleti primero la veo firmada por un tipo y luego más tarde, por el Iñako (¿?).

Yo, si he venerado alguna vez algo, tenía tetas y era XX. Lo de Luis, sabiendo como sabemos (yo, ya digo, desde hace veinte años) de sus problemas adictivos, a mí me la refanflinfla. El Luis jugador-entrenador de los 70 es una cosa, un recuerdo en sepia, como lo pueden ser Escudero, Ben Barek o Gárate (no conozco los entresijos personales ni familiares de nadie; a saber quién es un santo y quién es un hijodesumadre), y el Luis persona es otra cosa. Excelente que sirva como arma arrojadiza contra los cornúpetas cuando convenga por aquello de la Eurocopa, Baúl y demás sacos de mierda, pero eso es distinto del amor incondicional.

Mucho más me disgustaría ver a Radomir por esos banquillos de España.


PD: si alguien pasa por algún aeropuerto de NY, por favor revisar debajo de una manta de periódicos, no sea que a Aguilera se le haya perdido la tarjeta de embarque.

Suro dijo...

Qué quereis que os diga... Luis es toda una institución en el Atleti y ES del Atleti por lo que verle en un equipo como el Sevilla me deprime mucho ya que a ese equipo y todo lo que le rodea, desde el presidente y el impresentable del delegado hasta al último aficionado, no les deseo nada bueno (siempre desde el ámbito futbolístico y que les salgan almorranas, nada en lo personal), así que me gustaría leer que las negociaciones se han roto.
Como me temo que esta noche "habremus entrenator sevillae" pues esperaré que reaparezca el Luis rancio, maleducado y que afronte los partidos (especialmente la final de Copa) harto de prozac y embutido en el banquillo.
Anoche, por última vez, me vi deseando que ganara el Sevilla por aquello de la plaza europea pero cuando el Jerez marcó en el descuento me vi saltando del sillón y me di cuenta que el corazón es el que manda y que prefiero no deberle favores al enemigo.
Creo firmemente que ganaremos la Copa y alcanzaremos así esa plaza de E.L. (o, por qué no, ganar la E.L. este año) pero de no ser así, tal vez merezcamos una cura de humildad y encarar la temporada próxima sabiendo lo que somos, que este año nos creimos equipo de Champions y mira donde estamos, sin laterales, con un organizador de juego recién fichado, mirando de reojo el descenso y dependiendo de yonkis-y-gitanos para entrar en Europa.

¡Y GUTI MARICÓN!

Ricardo dijo...

Juanma, aquí no hace falta que defiendas a Iñako como persona, que lo que se critica es a su labor como blogger. Y como blogger es malísimo. Por tres motivos:

1. No ejerce como moderador. Lo cual convierte el blog en un descampado lleno de trolls, jeringuillas usadas y peleas a navaja cada cinco minutos. Así es imposible que nadie tenga una conversación medio seria, y esto es culpa exclusivamente suya -si no tiene tiempo, que delegue en otro como administrador-.
2. Escribe con una periodicidad que hace palidecer al cometa Halley (que ya está bastante pálido de por sí).
3. No interactua con los blogueros, a los que mira, no por encima del hombro, si no por debajo del sobaco. Se supone que lo gracioso de un blog es la interacción, el intercambio de opiniones horizontal, no que todos dirijan su mirada a uno, y este lance dadivosas respuestas a unos cuantos elegidos. (Para eso, en vez de un blog, que cuelgue sus reflexiones en una web cualquiera).

En conclusión, como blogger Iñako es a Pablo lo que Pernía a Kun Agüero. Dicho lo cual, todo el mundo es muy libre de seguirlo y participar allí, faltaría más. (Dicho lo cual, y a nivel personal coincido con Jugger en que va bajando el listón: me gustan más las crónicas/comentarios que hacemos por aquí que las suyas).

Acerca de nuestros ilustres desaparecidos: Tengo una teoría para los silencios de Bonico, Especial y ahora Aguilera. Me los imagino retenidos por una horda de secuaces madridistas, y sometidos a una reeducación forzosa al estilo la Naranja Mecánica, presenciando sin descanso videos de los mejores (es un decir) goles de Raúl, las más espectaculares lesiones provocadas por Salgado y los más brillantes arbitrajes favorables a los cornúpetas, mientras suena interminablemente el himno del centenario madridista (cuya letra es apta para madridistas, componiendose básicamente de esta estrofa: ¡HALAAAAAAA, MADRIIIIII!).

Para comprobar su total sumisión al condicionamiento, les pusieron a la mujer de van der Vaart en pelotas y a su merced. Rápidamente, se abalanzaron sobre ella para pedirle un autógrafo de su marido. Ahora probablemente circulan por las calles libremente, repitiendo consignas de buenos madridistas: "Higuaín es mejor que Agüero", "Del Bosque ha mejorado la selección que heredó de Luís", "Noventa minuti en el Bernabeu son molto longos" y demás paparruchas. Irreconocibles.

Pero... ya sabeis como acaba la historia. La naturaleza se impone a lo social.

Juanma dijo...

Jajajaja... Ricardo, genial...

pablo dijo...

Me da la sensación de que a Aguilera le han confundido con Llamazares. Saben su punto débil y le están poniendo los mejores 2000 minutos de RG mezclados con las 200 mejores paradas de Paco Buyo y Palop. También han aprovechado para colocarle los partidos de la España de Clemente.

Pero tranquilos, creo que Javier Aguirre iba a ir a verle para animarle en ese trance. Le llevará un pastel de merengue...


Juanma, sigo pensando que Assunçao es mejor de lo que le pintas. Como MS dicen que vendrá y tendremos el privilegio (o desgracia, vete tú a saber) de verle en acción con la rojiblanca... prepárate bien, tengo la sensación de que en 2 meses le habremos puesto de vuelta y media.


Cuando una persona sólo tiene detractores, debe hacérselo mirar. Cuando una persona tiene sólo admiradores, está retenido en un sotano y pasan a verle en grupos de 10, con lo que el contacto es mínimo.

Cuando una persona tiene tantos detractores como admiradores no tiene un aura especial, simplemente se trata de un personaje público.

Nada más que eso, quería dar mi punto de vista sobre el "aura". ¡Si hasta Roncero tiene seguidores!, ¿eso le convierte en especial?

Un saludo y tal.

PD: me informan que Aguilera ha pedido la eutanasia, ¿lo cubrirá el seguro médico de Obama?

pablo dijo...

Joder, Ricardo, estaba escribiendo una teoría parecida a la tuya solo que me han tenido unos 20 minutos hablando por teléfono y cuando he vuelto para terminar y publicar... ¡te has adelantado!

pablo dijo...

Interesante artículo de David Trueba (no confundir con Juanma) sobre las mujeres de los futbolistas en "El País". Ayer quería habéroslo pasado, pero como lo leo en el de papel, cuando llego aquí muchas veces me olvido.

Cherchez la femme. Esta es la muestra inequívoca de que se puede escribir de deportes elegantemente, no como "vomitan" Lama, González, Roncero, Guasch, Manolete, Inda, Palomar, Roberto Gómez, Los Pablos, etc.

Anónimo dijo...

Mu güeno, jojo...


A todo esto, he tenido una epifanía. ¿Alguien sabe cómo se llamará el entrenador del Atlético de Madrid cuando llegue el día del juicio final o, más propiamente, Doomsday, teniendo en cuenta que, hollywoodstadistically speaking, estas cosas sólo pasan en los US de Disneyworld?


- Clemente Maguregui Onaindía


PD: este entrenador sucederá en el cargo a Arrigo Ranieri Bianchi.

Perico dijo...

Qué caprichoso es el fútbol. Tiene cojones que una de las peores planificaciones de la historia de este deporte (con 120 Millones de presupuesto) se vea recompensada con la renovación del secretario técnico por haber ganado un titulo o hacer un buen papel en la EL o quedar entre los 7 primeros en una Liga que da pena.

En el Atleti de nuestros padres hubieran rodado cabezas, mientras tanto nosotros (o la directiva) transigiendo.

Ahora tendrán que echar al inútil de Suso indemnizándolo con un pastón.

De Iñako no hablo como bloggero. Pasó al a historia. Como periodista tiene un repertorio limitado y repite el mismo chiste constantemente. Eso sí, en comparación con otros parece Quevedo.

Como Luis vaya al Sevilla no sé qué va a pasar. Yo que pensaba que este equipo sólo necesitaba algunas semanas para recueprarse del golpe y volver a la normalidad, y que terminaría por calsificarse para la champions, y ahora se lo juegan a doble o nada.

Yo daba a Luis por muerto desde que regresamos a primera. Ese año se jugó al pelotazo. Le daba por muerto también con la selección en el mundial de alemania. Pensé que estaba muerto de verdad después del mundial. Pero el muy cabrón luego hizo lo que tenía que hacer y le puso dos cojones al echar a las vacas sagradas y nos hizo campeones de europa. Podréis decir que "con buena polla bien se folla" y que lo difícil es no ganar teniendo a Iniesta, Xavi, Torres y Villa. Pero la realidad es que sólo ha sido con SLA de seleccionador. Si era tan fácil, ¿por qué nadie lo había visto antes? ¿por qué la prensa deportiva se cebó con él? ¿por qué casi nadie creyó hasta que no se levantó la copa?

Echo de menos a algunos ausentes. A ver si se animan a volver a poner unas líneas.

Aguilera dijo...

A mí las autoridades aeroportuarias norteamericanas me han tratado bien -ni siquiera he sido random selected para ser inspeccionado en esas peceras que tienen en el JFK- pero, por lo que veo, en mi ausencia el Atleti ha vuelto a las andadas y el Sevilla va a fichar a Luis. Estoy pensando en volver a cruzar el Atlántico y no volver.

Y además no voy a poder ver el derby. Joder.

Un saludo a todos.

Juanma dijo...

Pablo, a mí Iñako me parece un buen periodista deportivo.El que mejor escribe del Atleti hoy en día ( a D.Trueba no le considero periodista, Petón podría haber considerado dedicarse a las letras o Delmás hacerse del Atleti) pero no ha habido suerte) . Pero es un periodista de este siglo, del mundo de redes sociales y tecnologías que conocemos...Eso lo hace más accesible y débil, sí..No creo que a Iñako lo podamos llamar personaje público...No es exactamente eso.
Sobre los mediocentros ojalá MS nos demuestre que no es Gabi, Arizmendi ó Manu..todos tenemos esa misma sensación por los precedentes pero alguna vez nos equivocaremos. Sobre Paulo no discuto, le he perdido toda la fé; es un futbolista muy,muy,muy mejorable...Ahora nos vale pero no debería ser un jugador bandera para este equipo si queremos crecer...
Muy bueno el artículo de Trueba pero yo extraño muchísimo al grandísimo Enric...

Anónimo dijo...

Pues, en lo estrictamente deportivo, a mí las crónicas de los tipos que firman en The Country, sobre todo (un tal Marcos y otro más que no me acuerdo) y The World me parecen bastante buenas y, por lo general, rojiblancamete objetivas (como debe ser, por otro lado).

¿O es que alguno esperábamos a Samuel Clemens?


Welcome back from the city of Spiderman and the FF.

Ricardo dijo...

Es normal que me adelante Pablo, es que tengo un golpe de riñón al sprint que... pregúntale a lalo por los tubulares, jejeje.

Jaime dijo...

Jose Marcos, Oscar Sanz y D.Torres ( ultimamente las menos veces) no son muy precisos. Intercambian nacionalidades, nominan a jugadores que no participan en la jugada que comentan e intentan seguir un estilo entre literario y cultureta que gusta pero no son Samuel Clemens ni siquiera Jose Manuel García...

Juanma dijo...

Ese Jaime es-soy-Juanma

pablo dijo...

Ya ya, si no he dicho que DT sea periodista deportivo, sino que deberían aprender los chabacanos habituales sobre cómo hacer periodismos deportivo elegante, y ahí les gana por la mano pese a no ser periodista. Auuunque, escribe regularmente en "El País", por tanto deberíamos considerarle columnista. Hoy lo hacía sobre "Estrategias", página 53 del periódico (Vida & Artes).

Iñako es un buen periodista, no lo he puesto en duda.

Aprovecho rápidamente para dar la bienvenida a Aguilera. Te perdiste poca cosa esta semana.

De paso, quiero agradecer a Suro el montaje que ha enviado sobre el Metropolitano y el escudo del Atleti (salió ayer en AS.com sin fotos ni nada parecido). Si alguno de vosotros está interesado en él, mandadme un correo. Los parroquianos que alguna vez me mandaron un correo, tendrán el archivo esta misma noche salvo que alguno muestre disconformidad (de ahí que no lo mande ahora mismo).

Un saludo.

pablo dijo...

Os aconsejo que no dejéis vuestro correo a la vista, por si acaso...

Juanma, borro el comentario con el tuyo por si acaso. Te llegará.

Anónimo dijo...

Es posible, no voy a intentar desdecirte, Juanma. Lo que sí es cierto, igualmente, es que Iñako tiene bastante más tiempo para elaborarla, dado que estos periódicos generalistas a que aludo, por lo general, intentan tenerla preparada (la crónica) en el plazo más breve posible, antes que tener que apoyarse en una crónica de Efe o en la correspondiente del ACE, en el caso de The Country. Por el contrario, la crónica de Iñako se suele subir bastantes horas más tarde, después de que te has tenido que tragar la egagrópila de F.Díaz.


Es concebible que, cuando (o, para darle un sentido más subjuntivo, "si", que sabemos está ausente de muchas lenguas, como, por ejemplo, el alemán, donde sólo se cuenta con "wenn") el Atleti juegue más mejor, quizá estos escribientes eleven la calidad del fruto de su pluma y se esmeren más en ser, a la vez, literalmente rigurosos y literariamente creativos.

O quizá no. Pocas cosas son predecibles en la vida, al menos no tanto como estas dos leyes inmutables e imperecederas, así pasen eones de eones y la materia oscura se vuelva verde: "Tiran más un par de tetas que mil pares de carretas" y "El Real Madrid siempre hace trampa".


PD: si alguien os dice que se zumbó a Kiera Knightley, sabed que está mintiendo porque estaba conmigo (ella, no él).

Yomismo dijo...

Declaraciones de Beñenguer leídas en As.com:

"Me repatea que se hable tanto del Madrid".
Preguntado por si el Getafe podría ser el juez de la Liga: "Me repatea. Primero, cada semana es lo mismo con todos los equipos a los que se enfrenta. Segundo, falta mucho para que acabe la Liga y no van a ganar todo. Y tercero, me da igual", comentó.


¡Que le den la medalla de oro y brillantes del club!

Yomismo dijo...

Belenguer, coño.

Anónimo dijo...

TÉVEZ vs. ARTETA STARTING NOW!

Anónimo dijo...

Heitinga está jugando de mediocentro.

A Forlán, que inyecten un poco de tevecina... (para el que no lo esté viendo, el tipo se lanza de cabeza al suelo para cortar un avance del defensa).

Alvaro dijo...

Con respecto al Sr. Diaz-Guerra:

El nivel del periodismo deportivo español es tan bajo que es subterraneo. El tal FJ diaz, o la seguramente encantadora señorita Sara del Estal escriben peor que yo cuando cursaba quinto de EGB, y soy de Ciencias cerrado. Faltas gramaticales que hacen daño a los ojos, falta de consonancia entre tiempos verbales, o entre sujeto y la persona del verbo, abuso de frases hechas y lugares comunes... No hay vicio de escritor amateur en el que no caigan. Lo mismo se puede decir del 95% de los demas periodistas deportivos. Ante este panorama, como bien dice Perico, Iñako parece Quevedo. En todo caso sus cronicas se leen con gusto, estan siempre bien escritas (sujeto-verbo-predicado), y hace un muy buen uso del humor y la ironia. Otra cosa es su criterio, que me parece bastante voluble, y siempre me deja con esa pinta de que... no se como decirlo, como de que es un tio que vive muy bien y no quiere meterse demasiado en lios que le puedan amargar su placida existencia... No le he visto nunca haciendo la clase de denuncia que le he visto hacer a Jose Miguelez o a Matallanas.

Por lo demas, las cronicas de Pablo son mejores que la inmensa mayoria de las que se pueden leer en prensa tradicional (y las escribe en tiempo record el tio!). Sin animo de pelotear ni a Pablo ni a mis queridos contertulios, este es el mejor blog del Atleti que hay, con diferencia.

En cuanto a cronicas, en estos momentos las mejores cronicas del Atleti (y me atrevo a decir que probablemente tambien de cualquier otro equipo) que se pueden leer en cualquier medio escrito o digital las firma Ennio Sotanaz (enniosotanaz.blogspot.com), al que juro que no conozco de nada, pero que es que escribe maravillosamente y con una claridad y un talento que deberian sonrojar a los redactores jefes de todos y cada uno de los periodicos nacionales. Si no las leeis, aprovecho para animaros a visitar su blog despues de cada partido porque son una verdadera pasada. Manda cojones que uno de los tres mejores escritores que hay sobre el Atleti en este pais no sea ni escritor profesional ni periodista, y lo haga por amor al arte. No comprendo como noy se agolpan los jefes de redaccion de todos los medios para fichar a alguien asi.

En resumen, que no creo que Iñako sea el mejor periodista ni el mejor escritor sobre el Atleti (no llega al nivel de Jose Miguelez, Ruben Uria o el propio Ennio), pero aun asi es uno de los mejores, y me alegro enormemente de que este en As llevando a nuestro equipo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jojo, Ennio es contra-Forlán, contra-RG y contra-Valera...

Anónimo dijo...

Pues va a ser que va a ganar Arteta, porque acaba de meter un gol de buen contragolpe y ya son 0-2 a falta de cinco minutos y propina.

La verdad, el City es todo delanteros y poco o casi nada en el centro del campo. Yo a Barry no sé qué le ve nadie, porque, por no tener, no tiene ni puntería en los saques a balón parado.

Venían de ganar al Fulham pero... el jeque se va a tener que rascar el bolsillo para comprarse un par de medios centros decentes.

Tiemblo si se dirige a la Juve...

... o al Atonement of Madrid.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Afortunadamente no vi el partido y así no sufrí ante semejante paripé colchonero con Perea a la cabeza.

un abrazo.

pablo dijo...

Vas a provocar que se me salten los colores, Álvaro. Este menda hace crónicas modestas, sin mucha historia.

Coincido contigo en que el mejor cronista del Atléti tiene nombre y apellidos. Ennio Sotanaz. Se lo he dicho un par de veces, tiene un talento natural para plasmar sobre el papel lo que el resto de rojiblancos pensamos. Dicho así parece fácil, pero no lo es.

Jugger, por eso Ennio da palos a RG (zote entre los zotes), critica la falta de un mínimo de calidad en Valera (un tipo que ni fue titular en sus cesiones) y a Forlán por su escaso compromiso. Pero no dudes que si el día de mañana los palos van hacia Tiago, se los merecerá... en el fútbol, lo que conseguiste ayer forma parte del pasado y, ése, no te servirá para ganar partidos hoy o mañana. Tendrás que repetirlo de nuevo.

La memoria sólo se tiene con las leyendas. De esos tres, Forlán es el más cercano a la leyenda y todavía le quedaba trecho (varias temporadas manteniendo el nivel).

Un saludo.

Pd: me reí mucho con las dos leyes inmutables.

Indiana dijo...

Muy bueno el montaje del escudo y el Metropolitano. Como ya afirmé ayer: Curioso y bonito, y convencido de que el responsable (si es algo buscado) era rojiblanco.

Por cierto, Pablo, soy el que "te ha pillado 'in fraganti' enviándole el montaje a todo aquel parroquiano que alguna vez me envió un correo a esta dirección."

PdV: panter (¿panter vs lion?) ¡¡¡A comérnoslos!!!

Anónimo dijo...

Es que me parto de risa figurándome a cierto contertulio aterrizando en el blog de Ennio, ¡juasjuasjuas, la que se iba a armar!

pablo dijo...

Eh, Ennio es bastante respetuoso, a ver si vamos a figurarnos un dragón de dos cabezas. Posiblemente ni entraría en discusiones peregrinas.

Ok, Indiana. Cabía la posibilidad de ser algún 'voyeur', pues aquí hay muchas más visitas que comentaristas, y como la dirección de mail está visible a todo el mundo...

Ricardo dijo...

¿qué dices pablo, que no es un dragón de dos cabezas? ¡No me jodas!

¡Otro mito que se cae, solo es un tipo cualquiera! ¡Es un fraude, un vendido, un...un... un Iñako de la vida!

Jojojo mejor que me acueste ya.



No sin antes decir que la palabra egagrópila es de una de las más graciosas del lenguaje castellano. Juasjuasjuas, me he descojonado antes en el trabajo (mi compañero de allí me miraba extrañado, y ahora me parto solo de nuevo). Vale la pena verse muchos documentales de animales con tal de hacerse con este tipo de vocablos. Su uso para las parrafadas de FJ es impagable (por tanto no generará ningún beneficio en tu favor jugger).

Anónimo dijo...

Yes, but everyone's patience has a limit...

A Old Harry le cuesta un huevo y parte del otro admitir que Pavlyuchenko pueda ser un jugador más que válido para los Spurs, pese a que últimamente -hoy también- le ha sacado las castañas del fuego marcando el 2-1 contra Fulham.

También mojó Gudjohnsen. Aguantan en la cuarta plaza y siguen con paso firme, no como City, que parecen cangrejos.

Difícil para LFC, a quien los Toffees le vienen recortando por detrás.

Holy shit, Ricardo! Yo creía que estaba devengando puntos para participar en el sorteo de una entrada para la final de la Copa que sorteará (Re)Sentimiento en R&B entre sus contertulios por gracia de Don Miguel Ángel Gil, consumado experto en secreciones y excrementos animales.

Anónimo dijo...

Debo decir que, después de haber visto el partido de City contra Everton, no me di cuenta de que el partido en diferido de Fulham vs. Spurs no era por la Premiership, sino por la FA Cup, algo que los gilorios de los comentaristas no mencionaron en ningún momento.


Vaya gol de chilena de Eto'o, por cierto. Habría que poner a Valera y a RG a que practicaran, espalda contra espalda...

Por cierto, que Muntari lleva un par de minutos en el campo y ni le han sacado tarjeta amarilla ni nada.


A todo esto, parece que a Luis le estaban intentando tangar y que dice que verdes las han segao (modernamente, con cosechadora, de preferencia, amarilla)


PD: propongo seriamente contactar con el club para, en los próximos partidos en casa, poder utilizar la megafonía y el luminoso para contactarse con Bonico. Si no, quizá se podría ir con un cartel casero "BONICO, LLAMA A TU HERMANO".

Anónimo dijo...

Got your mail. Thanks.

I found it, say, funny. I believed it was going to be "eerier"...


BTW, Iñako's article of today's kinda find it rather "crappy", to say the least.

No passion about it, no depth, you can see the guy did not take his time to elaborate more. Nearly FJ Diaz level. No Quevedo thing and no Samuel Clemens thing around.

Now the funniest of all. Believe it or not, my PdV is WISESERB. In case somebody missed it, it is saying "WISE SERB"...

HALLELUJHA!!! I'VE BEEN BLESSED!!!

lalo dijo...

-Barbero, el del Marca,tb es un buen cronista del atleti.

-Sigo pensando-y cada día más-q Arteta sería un estupendo fichaje. Está volviendo a coger la forma y su equipo lo está notando y está ya luchando por la EL-cuando no have mucho estaban los 12º. Además,podríamos meter en la operacion o al uru o a Simao,ya q han preguntado por ellos alguna vez y tienen dinero para poder pagar sus fichas.

-Iñako ha bajado el nivel de las crónicas. Al irsele los payasos del circo(sinama,Maxi,nuno,seita...)ya no le es tan fácil hacer gracia. Aun así,es buen cronista.

-a ver q atleti nos encontramos hoy... Si al final no se consiguen los objetivos,no será porque los de mas arriba no nos lo estan facilitando...

-Victor Fdez: Cogió al Betis 10º,a 12 puntos del Hercules y a 9 del ascenso. Bueno, pues ya esta en zona de ascenso. ha ganado 6 y empatado 3... Oye,y sin darle 2 meses de pretemporada/árnica..Cuantas putas mentiras nos tenemos q tragar en esto del futbol dependiendo de donde vengan...

-Sergio Ramos,Xabi,Assuncao,Simao y Perea están con 4 tarjetas: Ojo.

un saludo

lalo dijo...

Goles en Liga:

-Reyes: 1
-Simao: 2

son poquísimos. así no podemos ir a ningun lado. Si queremos escalar,estos 2 deben de mejorar-y mucho-en esta faceta.

lalo dijo...

Y acabo:

Hay un aencuesta en As preguntando si Suso debe seguir como DT en el atleti. De 1373 votos-con el mío- el 96% piensa q no. a ver si publican el resultado en el periodico y el tonto de FJ Diaz le pregunta a Cerecin...

Yomismo dijo...

De nuestros amonestados, sólo me preocupa Assunçao, porque de no poder jugar en el Bernabéu, nos tocaría tragar a Raúl García sí o sí.

De los mandrilistas, hombre, si no pudiese jugar Xabi Alonso no iba a ser yo quien se quejase.

Yomismo dijo...

Y Luis ha leído el blog y tal parece que ha decidido darle calabazas al Sevilla.

Aguilera dijo...

Siguiendo con mi libro sobre los extremos a pie cambiado, quisiera dejar aquí un enlace a un artículo del siempre interesante Jonathan Wilson:

the question

No tengo ninguna esperanza ni en el partido de esta noche ni -desde luego- en el puñetero derby, pero por lo menos Luis le ha dicho no al Sevilla.

neilroger dijo...

Me extraña el 4% de votos a favor de Suso, no sabía que tenía tanta familia.

Perico dijo...

Lalo, Quique se encontró con un equipo descompensado, con algunos puestos sin cubrir (laterales), jugadores sentenciados para el resto de la liga, mal trabajado física y tácticamente en una liga de primera división donde hay más nivel que en segunda.

Víctor en el Betis, en comparación y a menor escala, por ser Segunda División, se ha encontrado con algo mejor.

Me da buen pálpito el partido de hoy. Contra el Athetic sólo hay que evitar dar facilidades y tocar un poco. La pena es que no hay toque en el Centro del campo. Me gustó la idea que alguien dio ayer de jugar en rombo.

Se supone que GSF saldrá con todo lo que tiene (salvo Tiago y Raúl García por lesión y sanción). Se habla de no poner a Perea de salida, pero eso obliga a contar con Valera en el lateral.

Cuidado las tarjetas, que en el Calderón siempre nos ponen la primera a nosotros.

Desde el sardinero dijo...

Que pesimista has vuelto Agui¡¡¡ yo no lo veo tan mal, sobre todo lo de hoy y para el domingo si juega Tiago las van apasar putas¡¡
Y además los puntos, según está el zevilla son importantes

Alvaro dijo...

neilroger, creo que se trata de un contingente de sevillistas y cuernupetas que se meten a opinar por tocar los cojones. Es como si a mi me hubieran preguntado si queria que siguiesen Mijatovic y Calderon en el Madrid: Hubiera dicho que si, y que de paso fichasen a Hierro como manager general del Trampas. Lo que esta haciendo con las categorias inferiores de la seleccion me gustaria que lo aplicase al equipo de sus amores. Espero con todo mi corazon que algun dia le den la oportunidad.

Alvaro dijo...

Es mas, si me dan a elegir entre Pitarch y Hierro no lo tendria nada claro.

Lo de Kiko me encantaria, la verdad. Me parece un tio muy inteligente y valioso. Pero no caera esa breva, para que enganarnos.

Ricardo dijo...

Aguilera, pincho en tu enlace y me dice:

Not Found
Error 404

No sé, es ilustrativo pero no tanto como esperaba. (Supongo que describe lo que le pasa a Reyes cuando juega por la izquierda, que no aparece y pierde 404 balones -estadísticas cortesía de Conil Accountings, jojojo).

Neilroger bien fino con Suso y su familia numerosa.

Haced el favor de confirmar o desmentir el rumor de que Luis lee el blog, que Juggernaut y Pablo se cansan de escribir puestos en pie, y a Ignacio y Juanma les cuesta trabajo teclear mientras hacen cortes de manga...


Por último, ¿en dónde se verá el partido esta noche?

Pif dijo...

como xabi alonso no juegue y tiago si les vamos a chorrear al puto mandril. o digo ya a jueves... alguien apuesta por lo contrario??? venga, venga, porra de derby, no solo resultado (el mio 1-3) si no tb hay ke poner algo ke creas ke va a pasar en el partido (penalti injusto a favor del mandril, cagada de casillas, parada de penalti de de gea, expulsion de perea..... asi son mas divertidas). yo digo 1-3 y cagadon de casillas

Anónimo dijo...

Es que hay que quitar lo de www.blogger...

http://www.guardian.co.uk/sport/blog/2010/mar/24/the-question-inside-out-wingers

Unknown dijo...

Yo digo 3-1, alguno de los goles del Madrid ilegal y que acabamos el partido con 10 jugadores, me refiero en el campo, si está RG lo cuento como jugador

neilroger dijo...

el comentario de angel es mío, me lié firmando con un ordenador que no es el habitual

Perico dijo...

Como hoy el Madrid no va a ganar en Getafe, el domingo van a salir a intentar que la ventaja del Barça no se amplíe. Me temo un partido como los de antes: un robo de los de toda la vida. El Villarato es lo que tiene.

Habrá 4 jugadas polémicas y todas las pitará en contra del Atleti. Nos anularán un gol (legal del Forlán). Pitarán un penalty a favor del Madrid que no era, pero lo parará De Gea. Nos expulsarán a uno de roja directa por una nimiedad exagerada por CR9(Assunçao)y del Madrid no será expulsado nadie pese a sus merecimientos y faltas en jugadas de claras de gol (dos expulsados, uno roja directa -Xabi- y otro por dos amarillas -Garay-, que le perdonarán la última). El gol del Madrid será en un claro fuera de juego. 1-0 Higuaín.

Mereceremos ganar, tendremos más ocasiones de gol que ellos, alguna más parará De Gea, pero palmaremos.

Lo importante será el escándalo que se monte después y la guerra de editoriales de la prensa Madrid-Barça.
Este partido le hará mucha "pupa" al Madrid y no ganará la liga.

pablo dijo...

Esto no tiene nada que ver con la discusión general del blog, ni tan siquiera con el fútbol.

Vengo observando desde un tiempo a esta parte la falta de educación de una gran parte de la población juvenil, es más, antes el maleducado lo era en pequeñas dosis. Ahora se hace ostentación de ella.

Si alguno piensa que se me "ha ido la olla", esto viene a cuento de la situación que he vivido hace un rato. En una famosa cadena de comida rápida estaban un grupo de terroristas con "pelos en los huevos" tocando los ídems al resto del personal. Ya fuera golpeando la mesa como animales (lo que son), gritando más allá de los límites de lo recomendable (en mi pueblo, con todo lo que se dice, la gente vocea menos) con una altanería impresionante y, vamos, casi amenazando a un par de empleados.

Nadie decía nada, estaba con dos amigos y nos mirábamos como el resto de la gente, casi pellizcándonos por si era real esa situación. Ganas daban de darles de reventarles los hocicos, justo lo que su padre dejó por hacer.

Si ya de por sí os podéis hacer una idea del pelaje de los elementos subversivos, estos vacilaban entre sí sobre si "estoy 2 cursos por debajo o yo lo estoy 3", qué lastimica pavonearse sobre lo estúpido que se es. Por los cursos que mencionaban, deberían estar rozando los 16-17, edad que no les impide llevar varios 'piercing', soltar un taco cada 3 palabras y llevar un tatuaje ¡en la nuca! No puedo demostrar que dos de ellos se droguen, pero si tuviese que apostar...

¿Dónde están los padres? ¿Murieron? ¿Serán peores que los hijos? Escoria de la sociedad. Lo triste es que esto ha pasado de ser un suceso aislado a una tónica habitual. Qué futuro nos espera.


Ahora voy con el Atleti.

Anónimo dijo...

Yo ya iba antes con el Atleti (vamos, es cosa de siempre).


And that brings me to one of the many things I always liked about Uncle Josif and Uncle Ze Dong...

pablo dijo...

Aguilera, muy pesimista te veo, sí.

El partido de esta noche lo afronto con optimismo, todo lo contrario que el del domingo, no por causas deportivas (base habría) sino por extradeportivas (los robos que algunos comentáis).

Hoy debería multiplicarse Domínguez para solventar el juego aéreo bilbaíno, por lo demás me preocupo bien poco. Qué nivel tendrá la liga para que un equipo como el Bilbao hable de entrar en Champions a estas alturas de campeonato... demencial.

El Kun al 50% le hace un nudo a los defensas. Tendrá que ayudar algo Reyes y Simao para abrir el campo, sino podemos formar un embudo por el centro digno de museo.


Pillaron a Balotelli poniéndose la camiseta 'rossonera' en un programa de tv. Se la llevaron para hacer la gracia y el tío se la puso. Ahora Mou le quiere vender, de hecho no ha ido ni convocado. Jugger, tú que ves al Inter regularmente, ¿qué tal es este chico? Hablaban muy bien de él hace unos meses.

Anónimo dijo...

Creo que es muy bueno, aunque las oportunidades de verle son relativamente pocas. Cuando lo he visto, me ha sorprendido muy gratamente.

Yo lo ficharía sin dudarlo. Por lo bocas y lo conflictivo que es, sería en antidoto ideal contra Crisantemo. Vamos, es commo Eto'o, Salva, Di Cannio, DC, todo en uno.

Aguilera dijo...

Sin Tiago yo todo lo veo oscuro, negro, un abismo, the horror.

Me temo, además, que van a sacarle una tarjeta a Assunçao, con lo cual nos vamos a comer a la Acémila en el Bernabeu.

No sé de dónde sacar el optimismo, qué queréis que os diga.

pablo dijo...

Pues ya está, no hay más que hablar.

Lalo, escríbele una carta a Matallanas que a su vez le llegue a Amorrortu, éste se la pase a Pitarch y, finalmente, se la dé a MAGil (en el caso de Pitarch la pasa para que se la lea, pues no sabe). Intenta remarcar las palabras Balotelli, en venta y comisión. Ésta última en negrita y cursiva.

Gracias.

Jesus M dijo...

Mi porra atleti-morlacos:
Golazo del Kun a los 30 segundos despues de irse de carapony dejandole en el suelo bocabajo y los gayumbos por las rodillas.
Empate 30 segundos despues por mediacion de Perea que confunde nuestra portería con la suya y la mete con la chepa, esto hace subier la libido de gutimaricona que se lanza al banquillo y recibe una hossst al confundir el paquete de Pellegrini con el de Baul.
Asi transcurre toda la primera parte sin novedad.
En la segunda solo aparecen por el campo 6 de los nuestros por que valdanágoras ha conseguido hipnotizar en el vestuario al resto de los nuestros y haciendoles creer que es Calam con un nuevo careto y que les pagará en ese momento toda la guita que se les debe.
Se acaba el partido por inferioridad del atleti lo cual ha sido aprovechado por cherrytree para ganar en bwin una pasta que tenia apostada a ese preciso resultado.
BONICOOOOOOOOO!!!!!!!

Anónimo dijo...

"THE DEATH OF FOOTBALL" ACTUALLY BEGAN IN 1902 MARCH 6th

lalo dijo...

-Ballotelli no, gracias. Q esperáis de un tipo q se pone la camiseta del eterno rival? Qué haría aqui? Yo sigo con mi libro: Arteta.

-Perico,ese mismo equipo lo tenía el anterior y le sacudisteis mas q a una estera. Y sin tiago. Ahora cuando falta Tiago parece igual de malo con quique al mando q sin quique al mando. Y cuando acabó la liga ganando 7 de los ultimos 8 partidos no os leí a ninguno diciendo lo mal q estaba el equipo fisicamente. Y eran los mismos. Pero bueno,cerremos el debate q me veo a Yomis sacando la vara...

un saludo

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.