Atlético 3 - 0 Deportivo

El Atlético de Madrid venció por tres tantos a unos grises coruñeses en la tarde de hoy, los locales a poco que apretaron desnivelaron el partido. Marcó Juanito después de 3 meses de ausencia en el once titular (sólo jugó en Mallorca la semana pasada, en la segunda parte), Camacho estuvo acertado en sustitución de Assunçao.

En la segunda parte marcaron Forlán, en una jugada que tuvo hasta 2 rechaces… primero falló Agüero el mano a mano, Simao tampoco acertó a meter el rechace y fue Forlán en tercera instancia el que alojó el esférico en el fondo de las mallas. Poco después anotó Tiago su primer gol liguero en una preciosa combinación con Ujfalusi.

El Deportivo consume sus opciones de quedar entre los cuatros primeros y todavía se agarra a la posibilidad de ser sexto. Aun así, en clara cuesta abajo.

¿Se nota que no tuve el placer (hoy, otros días desgracia) de ver el partido? Más se perdió en la guerra…

btemplates

171 comentarios:

Suro dijo...

Hola a todos después del receso!
Me parece que después de este partido no se pueden sacar conclusiones claras porque hemos jugado contra un segunda B en un amistoso: nos lo han puesto tan fácil que parecía que todos estaban en su sitio y casi todo salía bien... ¿o todo ha salido bien por estar cada uno en sus sitio y hemos hecho parecer malo a un equipo de primera?. He visto mucho más entonado a Simâo que de costumbre (este año) y hasta el Uru y Juradín me han gustado.
Creo que fue aquí donde leí que Camacho no era compatible con Assunçao y de ahí sus naufragios previos pero hoy ha quedado claro que junto a Tiago funciona muy bien, al menos con un enemigo tan blandito por el centro de la mano de Sor Valerón...
Antes de ver a Ufa marcharse hasta el fondo y dar un pase de gol le hemos visto meter una docena de malos pases por quitarse el balón de encima sin excesiva oposición (al mejor estilo Antoñito). Debería ser aleccionado al respecto, lo mismo que el Kun en las jugadas en plan chupón.
Termino con la duda con la que empecé: ¿partido fácil que supimos aprovechar o partido bien jugado que convertimos en fácil?

Desde el sardinero dijo...

El partido de hoy,como estaba bastante cómodo, me ha dao tiempo a sacar algunas conclusiones.

Camacho ha demostrao que puede jugar mucho más de lo que lo hace, por ahí creo que hoy hemos ganado otro jugador más para la causa.

Ibra va creciendo poco a poco, cada día me parece más jugador, es una pena que no juegue al E.L., nos vendría muy bien.

El jueves cuando más apretaba el Valencia, había sido el cambio perfecto por su lucha , su velocidad y por su envergadura para el juego aéreo, además con el pié va mejorando.

Forlán lleva cinco días consecutivos marcando,y me reafirmo en que no le vendería salvo por una oferta descomunal.

Por el dinero que nos van a dar por el, no compramos otro de su nivel ni locos, y eso que ha estao mal... que siga mucho tiempo así..

El primer fichaje para la próxima temporada debe ser sí o sí Tiago y al primera renovación Quique.

El equipo se le vé cada día más trabajao tácticamente y empiezan a aparecer jugadas de estrategia que hacía años que no veíamos.

P.D. Me alegro haber tenido que currar y no haber podido ver la cara de satisfacción de la gente de santander despúes de que les jdiera el mandril por que me pongo malo¡¡¡

Desde el sardinero dijo...

Suro, mi impresión es que el Atleti es muuucho más equipo que el Depor y hoy lo ha demostrao pasándole por encima.

El que me sigue dejando bastantes dudas, es decir las mismas que tenía entes del partido de hoy, es Salvio.
Juanito, si es necesario, puede cumplir de sobra, por lo menos ha estado muy serio en defensa y por alto, aparte del gol va bastate bien

Yomismo dijo...

¡Joder! No seáis tan rácanos. Hoy Jurado ha hecho un gran partido, incluso peleón.

Y creo que las pruebas con Salvio deben ser ahí arriba, sustituyendo a los delanteros, no a los interiores.

No hemos concedido ni una sola ocasión de gol. Me da que Quique sacará a la pareja Camacho-Assunçao el próximo jueves, dejando fuera a Raúl García. ¡Ojalá no me equivoque!

Ricardo dijo...

Y lo reitero...

Pablo, yo lo he visto por internet y un poco cutre, pero me he alegrado.

No es que ahora haya que sacar pecho, pero ha sido, como decís, un buen partido, serio, sin complicaciones.

Siendo la EL nuestra competición clave por ahora, creo que la liga se está poniendo cuesta abajo. Tras el partido de Virrarreal que apunta Lalo, podemos estar en puestos europeos -o protoeuropeos, como es el séptimo para nosotros si el sevilla queda cuarto- sin hacer ninguna maravilla. Con el portero (parada tremendísima, de las de mucho vuelo que gustan alos que eligen las mejores paradas del año...), los defensas -ahora resulta que The Mummy Juanito todavía tiene algo que decir...- y Tiago fijo tenemos un equipo sólido, que va a aguantar bien a la mayoria de rivales, que no olvidemos son tan mediocres como nosotros mismos. Creo que ir subiendo en liga nos metería en una dinámica ganadora muy positiva para las copas, más que generarnos cansancio. Si cumplimos el jueves, nos quedan dos meses de fútbol interesante.

No creo que el Deportivo fueran una panda de madres. No han hecho un buen partido, pero es que hemos robado bastantes balones y jugado con cierto criterio las posesiones, alargándolas en ocasiones por encima del minuto (agradable sorpresa que no nos queme el balón y lo movamos un poquito: no es que hubiera mucha fluidez, pero eso permite neutralizar al rival que ya estaba por debajo en el marcador).

Forlán, ciertamente mucho mejor en la presión y más participativo. Notable el hecho de que al cambiarlo se le ha apludido, pero nada de vitorearlo (porque aún tiene la boca sucia).

Con Camacho (e Ibra, más tarde) ganamos mucho poderío por arriba -no son titanes, pero Assun y Forlán ganan muy pocas bolas altas- y eso son balones recuperados con más facilidad, y ataques rivales desactivados.

Ricardo dijo...

Yomismo, si de Jurado he llegado a comentar que si habría follado! (no se me ocurre comentario más elogioso). Ha ejercido de Reyes, enganchando líneas y yéndose al centro -partiendo desde la derecha también, aunque es diestro- con el plus de horchata que gasta, pero bastante mejor que otros días. Un grave problema es que le falta calma y precisión en los contraataques, muchas veces intenta meter un pase muy complicado cuando puede seguir sin presión. Esa es quizá una cosa en que JAR le supera netamente, porque suele tomar muy buenas decisiones.

Salvio ha jugado sus mejores minutos, sin haber hecho demasiado (es lo bueno de partir de muy abajo). Le recuerdo dos o tres buenos detalles, un control en banda, la jugada en que se asocia con Ibra -al final Ujfa la empala a las nubes- y alguna presión con robo. Además ha jugado más en punta (hasta la entrada de Molino) y creo que eso le ha hecho mejorar un poco las prestaciones.

Desde el sardinero dijo...

Tampoco estuvo mal Simao, ayudó lo suyo en defensa y intentó atacar todo lo que pudo, aunque no está a tope físicamente, ha mejorado bastante ultimamente.

Por cierto Ugfa enorme y DDG y Dominguez piden a gritos que ese selccionador que pregona que intenta ser justo con sus decisiones, por una vez lo sea...

pablo dijo...

Este partido me daba mal rollo, era el típico partido de "salgo con los suplentes a ver si hay suerte". Estaba en casa y ni me molestaba en venir al ordenador (rojadirecta) ni tampoco en seguirlo activamente a través de los gurús radiofónicos. De repente vi en el descanso un 1-0 a favor del Atlético que serenó mis dudas.

Fue en el 3-0 cuando me decidí a engancharme a "rojad.", pero no hubo forma. Daba igual, el partido ya estaba ganado de largo.


Sí aproveché para leer el SuperDeporte. Dealbert baja segura para el jueves, pero volverá tanto Alexis como Navarro. Por tanto, las que se van por las que se vienen; Alexis-Navarro por Bruno-Dealbert.

Me hace mucha gracia, porque en los comentarios hablan de Dealbert como un defensa lentísimo de movimientos y malo en general, pero Navarro les provoca el mismo sentimiento, jojo. Es decir, dudan muchíiiisimo de su defensa para el jueves pese a que la formarán tipos de la primera plantilla.

Será:

Alexis-Navarro-Maduro-Jordi Alba


Ante cualquier contratiempo de última hora jugaría Lillo (lateral) y acoplaría a Alexis en el eje. Fernandes y Baraja serán sí o sí los mediocentros.

Suro dijo...

Me ha parecido muy buena la actitud del Calderón con Forlán: no sé si se le ha silbado en alguna de sus (múltiples) pérdidas de balón, que hoy han sido menos, pero muy apropiados los cánticos de ATLETI-ATLETI tras su gol y en su cambio en vez del habitual U-RU-GUA-YO. Que quede claro: es uno de los nuestros y se le aplauden sus buenas acciones pero ya no es de los "elegidos", debe purgar sus faltas.

Anónimo dijo...

Una vez más se encuentra mucha gente mostrando un entusiasmo por el juego demostrado contra el Depor que me hace preguntarme si tendré algún problema neurológico o si es que soy un amargado de la vida y me cuesta tanto alegrarme que, si no veo al carro del vencedor abalanzarse impetuoso aplastando (blanquecinas) cabezas cornudas con la bandera rojiblanca ondeando sobre todas las otras, entonces pienso que las cosas no están bien y que queda mucho camino por andar.


No sé, quizá es que hay mucha ansiedad entre las filas colchoneras y donde unos dicen que vieron el mejor partido de la temporada o que a Jurado se le vio tomar los galones, que Forlán se reencontró con la afición, que la dupla atacante del Atlético es mortal, que Camacho y Tiago formaron una "dupla perfecta" sin que nadie echara de menos a Assunçao y hasta que Juanito fue un muro infranqueable, quizá lo que ocurre es que a muchos les (nos) gustaría que, definitivamente, Jurado pudiera ser el jugador referencial en los tres cuartos del ataque rojiblanco, al igual que también debe haber muchos que desearían que lo de que Forlán se quería ir al mandril, se ha estado reservando toda la temporada para el Mundial, ha sido excesivamente egoísta y, para colmo, ha mandado al personal a hacerle un blowjob, hubiera sido un mal sueño y lo real y verdadero fuera que Forlán está en forma, contento, juega bien y mete goles (los que le vienen directos a la cabeza con el portero a medio caer y los otros) y la afición le aplaude contenta.


Porque yo no he visto ninguna "dupla letal", es más, no he visto ni dupla, sino a un par de individuos cada uno a la suya, sólo que sin que los fallos o la inexistencia de oportunidades fueran tan notables o preocupantes como en otras ocasiones porque en el día de hoy en un momento dejó de haber la urgencia de otras citas por que el balón entrara, especialmente después de que Juanito lograra, de forma extraña, que el primer gol subiera al marcador y que el Depor demostrara que cualquier conexión con el mundo de los Bebetos, Rivaldos, Frans, Donatos, Djalminhas, etc no es más que un recuerdo, eso sí, más fuertemente recordado durante la primera vuelta.


Sí, es cierto, no se echó en falta a Assunçao y todos querríamos caer en la tentación de pensar que Camacho es un centrocampista de postín que puede estar a su nivel o más arriba, pero mucha culpa de ello la tienen la inasistencia del equipo coruñés, el declive de Valerón, las bajas con que llegaron a Madrid. ¿O es que ahora resulta que, de buenas a primeras, sin jugar un partido de fútbol en no se sabe cuánto tiempo (yo creo que estaban dibujando los planos de las pirámides), a Camacho se le ha curado el síndrome de Gabi y se va a transmutar en un Vizcaíno?

Hombre, un poquito de realismo y de tranquilidad. Que el chico no sea tan malo como nos temíamos algunos en algún momento y como el cuerpo técnico lleva años dando a entender, pues qué bien. Que es mejor ponerlo a él que a Raúl García, pues también, pero para eso no hacía falta que hubiera jugado este partido, eso es una afirmación tautológica.

...

Anónimo dijo...

...


Lo único que me parece que se puede concluir si llegar a caer en exageraciones es que, contra este Deportivo con tan poca mordiente y muy poco empuje, el equipo ha sabido estar bien ordenado y no ha perdido la pelota al salir desde atrás -gracias a Tiago- y ha encontrado un jugador como Ujfalusi que, hoy sí y muchos días también pero muchisimos otros no, ha acompañado bastante bien el ataque por su banda.

Si estoy de acuerdo en que Jurado ha querido, se ha asomado, ha dado la impresión de querer ponerse en lugar de Reyes, es cierto, pero todavía no se le puede dar el diploma que atestigüe haber completado con éxito el curso de Utreraman Básico para Gaditanos. Ya digo, el resto de atacantes, como siempre y algunos, como Agüero, peor.


Un equipo no cambia de un partido para otro. Es el mismo Forlán y el que diga que la afición le perdonó es que no vio cuando las cámaras mostraban los gestos de reprobación durante el cambio (esos no suenan; otra cosa será que nadie haya querido o necesitado hurgar en la llaga), lo mismo que es el mismo Simao y el mismo Camacho y el mismo Juanito y el mismo Juradito, ése que un día mete un gol por la escuadra o regatea a cuatro y los siguientes cinco partidos parece la señá Paca del 9ºB ("nove-nove") que tiene noventaytres años cruzando la calle por el paso de cebra cuando llueve.

Podrán estar más o menos motivados, con mejor o peor forma física, mejor o peor ubicados sobre el terreno de juego, pero los que no saben seguirán sin saber y los que no valgan seguirán sin valer, por mucho entusiasmo que se le quiera poner y por muchas veces que la gente tenga que ir a mear a la pared.


Finalmente, respecto de Salvio, pues sigue siendo poco el tiempo de que ha gozado y vengo de ver cómo el propio Vieira está agradeciendo los partidos que va juntando para armonizarse con sus compañeros y participar más, por lo que sin duda que debe necesitar de mucho más tiempo para integrarse, pero me sigue dando la impresión de que nos la han vuelto a meter.


PD: ¡Y tú, Juan Valeeraa, que te estoy esperando con la cachaba en la mano pa cuando vuelvaas!

FER dijo...

Yo no he visto el partido, asi que poco puedo opinar, aunque leyendo vuestros comentarios me puedo hacer una idea.
De todas maneras, y repito que no lo he visto, no creo que haya que echar las campanas al vuelo porque el dporculo no es un equipo para echar cohetes y bastante ramplon, amen de que lleva en barrena las ultimas jornadas. Solo en una liga tan desigual como la nuestra, un equipo, como el herculino estyaria en puestosd de uefa.
Aun asi resultado positivo que dara moral de cara a el jueves, y nos pone a 5 en la liga, ademAS de que los jugadores que llevaban tiempo sin jugar han respondido bien. Tb en lo positivo el debut de molino, aunque no ha tenido muchos minutos.
Al menos el futuro de cara a la cantera se presenta optimista, con molino, borja, keko, Degea,Dominguez( que ya son una realidad).
Tb me gustaria destacar que el ATLETI infantil ha jugadola med cup y hoy le ha dado un repaso al far$a, y si teneis oportunidad, echarle un vistazo a el golazo de un chavalito que se llma Salomon Obama, y tiene una pinta muuuuuy buena. Como habra llegado a nuestra cantera¿?.
Gran partido del tarugo del tajonar. Esperemos que el jueves mantenga esta linea.
Por cierto he escuchado que de cara a la temporada que viene, suso ya esta trabajando y su primera operacion sera repescar a De las cuevas.
Aun no me explico como con este personaje confeccionando las plantillas, podamos llegar a las finales e incluso ganar algun titulo, vivir para ver.
Saludos

ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

No he visto el partido, y no puedo opinar, aunque parece que el ATLETI ha echo un partido bastante decente, aunque repito, no creo que haya que echar las cmpanas al vuelo, ya que el deporculo, tp es nada del otro mundo, como se ha demostrado hoy.
Almenos el resultado es positivo, de cara al jueves, donde habra que aprovechar que juegan con una defensa de circunstancias,( maduro y Navarro no cuentan para emery y compiten en ineficacia con nuestros defensas de la mazmorra) aunque arriba son muy peligrosos.

Si alguien tiene oportunidad que vea las imagenes de la medcup un torneo infantil quew se ha jugado en cataluña y donde el ATLETI le ha dado un repaso de impresion al far$a, no se si se ha llevado el torneo al final. Tienen un chaval llamado Salomon Obama que es una maquina, ha hecho una jugada que se ha regateado hasta al banderin de corner, sino nos lo joden, ahi hay un jugadorazo en ciernes.
Gran partido del tarugo del tajonar, esperemos que repita actuacion el jueves.
Por cierto, he escuchado en la radio que suso ya esta preparando la planificacion de la plantilla del año que viene, y la primera operacion que quiere llevar a cabo es ¡¡repescar a de las cuevas¡¡¡, ole tus cojones maestro. Y tofdavia dejaras que Tiago se vaya.
Encima ganaremos titulos y renovaran a este hijoputa que tendra esa justificacion para ser renovado y seguir jodiendonos.

Por cierto se ha vuelto a saber algo de caminero?¿

A ver si me carga este mensaje, pq llevo dos y no hay manera de que me los publique.
Saludos

ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

Joder con la maquina, ahora me los duplica.
Lleva mas retraso que suso confeccionando la plantilla

Perico dijo...

El Depor estuvo flojo. No presionó bien, por eso perdió tantos balones. No apretó, marcó con la mirada. Ayer Jurado tocó el balón más veces que en toda su vida. Parte del éxito de ayer se debe a la flojedad de los gallegos.
Pero aún así, el Atleti tuvo muy buena actitud; yo pensaba que el partido se iba a jugar al paso, que se iba a dar descanso a Kun o Forlán.
Otras veces en un partido igual hubiéramos perdido.
Tiago enorme; en todo. Hizo una jugada, dándose un autopase al borde del área que fue de esos detalles que se recordarán por mucho tiempo. Simao muestra que se ha recuperado algo. Forlán cada vez más entonado. Agüero se le ve cansado.
La defensa bastante bien.
La verdad es que me sorprendió el Atleti, para bien.

Ahora el partido del Jueves, que apunta a ser una de esas noches con todo a favor para que sea grande. No sé si jugará Banega, ¿Ha cumplido ya su sanción?. Pero estas noches "mágicas" me dan mucho miedo.
Al Valencia le pasa como al Atleti, no sabe jugar de otra manera. Tendremos que ser nosotros los que frenemos el ritmo del partido, pero no tenemos mimbres para eso al no poder jugar Tiago, así que preveo otro partido de infarto que gustará a todos menos a Atléticos y Valencianistas. No creo que a GSF le de un ataque de entrenador porque tampoco puede elegir entre muchas alternativas, así que saldrá con lo mejor que tenga y esperando la recuperación de los lesionados.

Sobre Torres. Yo le respeto pero no le tengo la admiración que muchos le tenéis. No me gusta porque ahora parece que es del Liverpool de toda la vida. Es como si dijera: antes adoraba el chopped porque no había comido otra cosa, pero ahora he probado el jamón ibérico y me cago en el puto chopped. No sé si me explico. A veces ha despreciado al Atleti. Aún así, le reconozco los méritos de haber jugado aquí muy bien, estando rodeado de tuercebotas, si no es por él hubiéramos tonteado con la segunda división después de regresar a primera. Reconozco que ha sido un gran atlético y que ha sentido los colores como el que más. Además es un pedazo de jugador y un tipo bastante sensato, por eso me jode más que a veces haya parecido que se arrepiente por haber tenido que ser atlético.

Yomismo dijo...

Yo no sé si alguien ha echado las campanas al vuelo, Jugger, aunque no me lo ha parecido; todo lo más que se ha dicho o dejado entrever es que el equipo se parece cada día más a eso, a un equipo, y visto lo visto en los últimos tiempos, no me parece ciertamente poca cosa. Y que el Depor esté calamitoso no quiere decir nada, porque equipos más calamitosos que él nos han pintado más de una vez la cara esta misma temporada.

Y no creo que eso sea incompatible con lo que escribes, Jugger. Si comparamos el partido de ayer con lo que debería ser el juego de un equipo que juega bajo el nombre de Atlético de Madrid, sin duda que mi comentario también iría en la misma línea. Y si lo comparásemos con lo que yo entiendo que debe ser este juego, lo que practica el Barça de Guardiola, ya ni te digo.

Pero venimos de donde venimos. Y entiendo que es desde ahí desde donde debemos partir para nuestros comentarios. Porque si nos pusiéramos tan tiquismiquis, Jugger, tus comentarios (que comparto, quede claro) sobre el "utreraman" serían igualmente exagerados.

Desde esa posición, podemos decir que la defensa, como concepto, ha mejorado notablemente (bastante más que sus miembros tomados individualmente); que en Jurado parece atisbarse al fin ese jugador de calidad que algunos intuíamos que está ahí; que con Tiago (ayer, toda la segunda parte tirado hacia la banda derecha; de ahí que Jurado interviniese más en la creación) la cosa funciona bastante mejor que sin él; que ya no se dan tantos pases al contrario; etc...

¿Es todo ello suficiente para lanzar las campanas al vuelo? Por supuesto que no, pero para pensar que estamos progresando, sí.

Otra cosa es, y me parece intuir que tu comentario va por ahí (corrígeme si me equivoco), Jugger, que este progreso y los posibles éxitos asociados a él (léase Copa y Europa League) sea aprovechado por los de siempre -esto es, los dirincuentes- para decir que la plantilla no era tan mala como se decía, que el trabajo de García Pitarch está siendo bueno (y toca renovación) y no se haga la limpia de plantilla que este equipo necesita como el respirar y que incluiría a bastantes de esos jugadores que yo mismo admito están mejorando (o no empeorando, si se prefiere). Y es temor también yo lo comparto.

Y que sepas, Jugger, que también yo creo que Camacho no es jugador para este equipo, que Forlán y Simao deben salir (del club, no de vacaciones) en verano, que Raúl García, Valera, Juanito y todos ésos que piensas deben largarse con viento fresco y ni tan siquiera ser recordados como historia de este club, sino como integrantes de la historia universal de la infamia.

atletista sin solución dijo...

Además de la victoria, lo más destacable del partido fue que terminamos jugando con seis canteranos.

Cierto es, que el Deportivo fue una sombra, pero esos son los partidos que hay que ganar.

lalo dijo...

-En este blog se tiende a minusvalorar al rival con mucha frecuencia. El Depor lleva todo el año en puestos europeos. Algo tiene q tener. Recuerdo cuando le ganamos al español 3-0(creo)q tb se habló fatal del español. Una semana más tarde perdió 1-0 en el Nou Camp y pq el arbitro pitó un penaltito sobre xavi. Vamos a darnos una palmadita en la espalda de vez en cuando,hombre!
El atleti lleva unos partidos-sobre todo en casa(Depor,Blbao,Osasuna,Valencia)-haciendo unos partidos bastantes serios,mostrandop una solidez defensiva bastante importante y concediendo pocas ocasiones. Nos falta dar ese puntito tb fuera de casa. Si se consigue,no habrá problemas para llegar a Europa.

-Yomis,no sólo la 2ª parte,fue todo el partido. Jurado jugó detras de los puntas todo el partido y Tiago se tiraba a la derecha cuando procedia. Parecía un esquema delbosquiano(etapa mandril).
Y q Jurado tiene calidad no lo discute nadie. No lo defiendas por ahí. ayer estvo mejor,pero tiende a cpnducir y conducir para luego dársela al q tiene al lado. Tiene q buscar más el último pase,aunq lo falle.

un saludo

Yomismo dijo...

Yo no defiendo a Jurado contra nadie que piense lo contrario, Lalo. Lo defiendo porque tiene clase, y a mí me interesan los jugadores con talento: echarle lo que hay que echarle, sudar la camiseta, el amor a los colores, etc..., todo eso, me parece muy bien -puede que hasta sea necesario-, pero como aficionado al fútbol y seguidor atlético me interesa más bien poco. Por eso defiendo al gaditano, y antes prefiero darle "tropecientas" oportunidades a él para mostrar su valía que una sola a gente como Juan Valera o Raúl García.

Quizás suene un poco radical, pero es que no quiero que quede ninguna duda sobre mi postura.

pablo dijo...

Hombre, Lalo, sin ver el partido de ayer, el del Español sí lo ví. De ese encuentro se puede decir cualquier cosa menos que los periquitos apretaron, aunque fuera un poquitín, a los nuestros.

Cuando ves que enfrente los rivales acuden tarde, mal y nunca a la presión, apenas te hacen daño porque ni abren el fútbol a las bandas ni se asocian con éxito por el centro... pues con lo mínimo debes ganar el partido, más si juegas en casa.

De hecho nosotros hemos firmado ese partido a la inversa en las últimas temporadas con consecuencias sobradamente conocidas (revolcón mayúsculo, me viene a la mente el 5-1 de Santander).

Y que luego los periquitos palmasen por la mínima en el Campo Nuevo no sirve como referencia. Nosotros hemos ganado al Barcelona, remontado partidos imposibles al Villareal, etc. y como ves eso no impide ver bodrios infumables.

Si esto no te convence, después profundizo, que dispongo de muy poco tiempo ahora.

Natko dijo...

Perico, estoy convencido de que cuando Torres ha dicho algo negativo del atleti lo ha dicho en razón de quien ocupa el sillón y maneja el timón.

Te recuerdo que Torres ganó la Eurocopa estando ya en el Lpool y en el bus llevaba una bandera de España con el escudo del Atleti.

Jurado me sigue pareciendo peor que Guti Maricón. Aunque yo creo que ha estado haciendo pesas en el gym. Ya le he visto ganar varios balones metiendo el cuerpo, cuando antes era expelido cual canica.

lalo dijo...

-"que en Jurado parece atisbarse al fin ese jugador de calidad que algunos intuíamos que está ahí;" Yomis,me ha sonado a defensa de su calidad,y por eso te decía q nadie duda de aptitud. A mí me encantaría q un día pudieses escribir " q en Jurado parece atisbarse ese jugador con liderazgo capaz de echarse el equipo a la espalda en tareas ofensivas q algunos intuíamos q está ahí". ese día-si llega-daremos un salto de cojones y seré el 1º en felicitarte por tu paciencia,la cual yo he perdido en un 90%.

-Pablo,si te entiendo. Pero q el equipo contrario no legue a puerta rival con facilidad tb es mérito del rival. No sé como repartiriamos estos porcentajes(de demérito rival y mérito propio),pero yo le daría una parte importante al mérito propio. Y la lectura del blog da la sensación-me puedo equivocar- q da más importancia al demérito. Da la sensacion q Quique esta beniteceando el equipo y le está dando resultado.

un saludo

Pif dijo...

veamos por donde me quede hablando de torres? decia ke su marcha sirvio para reforzar el ekipo (hasta ke no se fue el no entramos en champions). los ke dicen ke si torres hubiera seguido en el ekipo (junto a simao forlan, etc, algo inviable) seriamos terceros todos los años no tienen ni una prueba. Bueno si, una en contra.... con el liverpool torres se ha hinchao a meter goles en una liga ke le viene al pelo, pero su ekipo solo ha peleado la liga la primera vuelta de la temporada pasada, coincidiendo con su lesion.... y luego esta el tema seleccion, en donde su media de goles/minutos es malisima (penaltis fallados aparte) en comparacion con villa o incluso güiza. para mi torres es en cierta medida otro baul, aunke mucho mejor en cuanto a condiciones futbolisticas. kiero decir ke tiene semjanzas alarmantes: es peloteado por la prensa hasta cuando sus actuaciones son nefastas, es raro de caracter y ademas chulo (le nego el saludo a aragones en el cambio del partido contra rusia en la eurocopa), y aun cuando no es decisivo a lo largo de los campeonatos (vease eurcopa y sendas ridiculas actuaciones ante italia y rusia) tiene la chorra de marcar un gol en la final (vease baul en las finales de copa de europa).

y la gran mentira es ke es el estandarte atletico!!! SI FUESE ESTANDARTE NO SU HUBIERA IDO, COPON!! KE NO COBRABA POCO PRECISAMENTE!! Y ENCIMA KIERE QUEDAR BIEN CON GESTOS COMO EL DE LA BANDERITA.... ALE, KE SE KEDE EN THE KOP SIN RASCAR TITULS Y NOSOTROS GANANDO UEFA Y COPA!!!

Desde el sardinero dijo...

Piff, Torres es tan buen jugador, que hasta cuando juega mal(Italia o Rusia, como tú dices), aporta muchas cosas a su equipo y eso lo hacen muuuy pocos.

Y lo de la suerte en el gol de la final....me parece que en ése gol se juntan varias cosas y no encuentro lo que tú dices por ningún lado, yo veo ahí potencia, velocidad y mucha, mucha clase a la hora de definir y más todavía en un partido de ése calibre... serán formas de ver las cosas.

Si tú pones ahora a Torres en venta, seguro que es el jugador más cotizao y más pretendido por TODOS los grandes de Europa...

pablo dijo...

Entonces, cuando perdimos en El Sardinero fue por méritos racinguistas y no deméritos nuestros, ¿no? ¿O esa teoría sólo es aplicable cuando cada uno considere oportuno?

Yo ya digo, aplico la de los deméritos en este tipo de partidos. Luego depende del rival, por supuesto, un equipo que aproveche el regalo apretando un poco... te mete un saco.


Pif, FT se defiende solito. Lleva 18 goles en Premier (NINGUNO de penalty), cosa que no pueden decir Rooney, Drogba o Tévez, pues alguno que otro lanzan. Y la liga pasada la pelearon hasta 2 jornadas antes de acabar, precisamente se les escapó la liga en el tramo que no estuvo él, pues el Manchester vino de menos a más, pasándoles y luego sólo pudieron mantener el cuerpo a cuerpo.

Lo del mosqueo a la hora del cambio... a ver si va a ser el primer GRAN jugador que se mosquea cuando le retiran del campo (delito tiene que se queje Valera, p.ej.). ¿O el admirado Forlán no se ha quejado nunca? ¿Y el sobrenatural Kun? No seamos cínicos.

Pero vamos, lo que te he dicho yo sobre Torres es ná y menos. Ahora después viene la artillería pesada...


Al hilo de lo que ha dicho Julio (atletista sin solución), lo mejor de este año ha sido el descubrimiento de canteranos. Igual hago un post sobre este tema.

Pif dijo...

oye, lo de artilleria pesada.... ke es solo mi opinion sobre el, ke no trago ke kiera ser el escudo del atleti cuando nos dejo por kerer ganar titulos y creo ke, siendo un gran delantero, esta sobrevalorado (balon de bronce ni de coña). Pero solo es mi opinion eh??

Pif dijo...

y Baul acabo la temporada pasada con 24 goles, ninguno de penalti, y es malisimo

Perico dijo...

Yo no ataco a Torres, sólo le reprocho algún desprecio al equipo y, es verdad, esos mensajes apuntan a los directivos, pero han dejado en mala posición al Club.

Por lo demás, Torres me parece un estupendo delantero. No llega a la categoría de crack (sólo hay 3 ó 4 en el mundo), pero es muy bueno. Eso lo demuestra su cotización, que sigue al alza. Para mí no está sobrevalorado. No discuto que sea Atlético como el que más, pero me da un poco la sensación de que es un arrepentido. Parece que si fue atlético se debía a que no tenía otra cosa (chopped) y nunca había probado el jamón ibérico antes. Y no me gusta que insinúen eso de mi equipo, aunque tenga razón.

Además, con mis 40 tacos ya no estoy para ídolos ni cosas de esas. Yo me quedé en Kiko y nunca admiré a Futre.

Jurado, empieza a merecerse seguir en la plantilla del próximo año, salvo que llegue una oferta importante por él.

Sobre GSF, os remito al blog de Ennio Sotanaz ("y los sueños, sueños son"). El otro día muchos destacábais sus excelentes artículos. Estoy de acuerdo.

Para mí Quique ha hecho el milagro de los panes y los peces. De donde no había nada, ha empezado a sacar gente que empiezan a parecer jugadores de fútbol (Perea, Valera, ...), ha devuelto la confianza al equipo, tiene un sistema de juego definido, trabaja bastante. Y eso en comparación con lo que había antes, es mucho.

pablo dijo...

Por favor, los insultos en otro blog/foro o, si me apuras, en una taberna madrilista.

Ah, y si somos mayores para insultar, también lo somos para dar la cara con el nick.

Pif dijo...

ke insultos??? decir ke baul es malisimo esta prohinido aqui???

Perico dijo...

Pif, creo que lo de los insultos no va por tí, sino porque después de tu comentario alguien ha metido un comentario anónimo con insultos y Pablo lo ha borrado.

Anónimo dijo...

Lo del entusiasmo era en referencia a lo que se lee en general en algunos otros foros y en la prensa latifundista. Como decía, me da la impresión de que hay mucha gente deseando tanto que el equipo jugara bien, supongo que por la larga abstinencia y por la cercanía de ese par de títulos, que las compuertas del optimismo se rompen en cuanto hay el menor motivo para ello. O, bueno, posiblemente no tan menor, pero se me entiende.


La artillería pesada se va a quedar en el estuche porque, ciertamente, cada uno tiene derecho a mantener su opinión y tampoco es que me quite el sueño que alguien piense que Torres desprecia su pasado o que no es un crack, pese a estar, como llevo mostrando en mi línea editorial, absolutamente en desacuerdo.

Desactiva mi interés en participar de este debate que se haga una comparación entre Torres y Raúl concluyendo que se trata de jugadores similares, cuando no coinciden en ninguna cualidad futbolística (el poacher arquetípico vs. un tipo que saca agua de una piedra, sea a orillas del Manzanares o a orillas del Mersey).

Sin embargo, intentaré aportar un simple dato que creo puede ser informativo acerca de la calidad o no de Torres, por encima de las opiniones de cada cual.

Como seguramente sabréis, existen dos formas de valorar un activo. Una es la valoración teórica o fundamental y la otra es la valoración de mercado. La valoración teórica depende, parecería mentira, de cuál sea la teoría que se emplea para valorar y, además, de si el proceso de valoración está exento de errores, tanto en las entradas al modelo (calidad de la información) como en el propio desarrollo de los cálculos.

La valoración de mercado, resultante del proceso de interacción continua entre oferta y demanda, es la que se considera óptima porque se debe a miles y miles de agentes que tienen toda la información disponible (analistas especializados, seguimiento diario, inside info) y porque, además, esos agentes son los que ponen su propio dinero en juego (put your money where your mouth is).

¿Por qué digo esto? Pues porque si por este jugador se está dispuesto a pagar las cifras que se dice se está dispuesto a pagar y si existe tanta lucha y disputa por tenerlo en tus filas (algo que nunca ocurrió en la dilatada historia de Baúl), ello me lleva a creer que el valor del jugador (el valor monetario traducido a valía balompédica) debe ser, al menos, ése y no otro, quizá basado en si un día la echó fuera cuando, en mis rollos mentales, fulanito de tal "sin duda la hubiera puesto dentro".

Dejo fuera de mis razonamientos si la prensa de la Gran Putaña habla de Torres mejor que lo que jamás habló de Crintiano ni tampoco introduzco hipótesis tales como "si LFC jugara mejor, entonces", al igual que no voy a entrar a rescatar el regate de Torres o su visión, su velocidad o tal y cual (quizá esos atributos no son suficientes para que alguno lo valore como crack y necesita ver una serie de quiebres sobre una baldosa), porque pienso que la que he aportado anteriormente debe ser la más rotunda y convincente.

Para el que quiera ser convencido.



Lamentablemente, parece que he llegado tarde a los insultos.

lalo dijo...

-Perico,parece mentira q un atletista(o atletico o como se diga)diga de otro q es atlético "se debía a q no tenía otra cosa". perico,no tengo q explicarte q es este sentimiento,tú lo conoces perfectamente. Y un atletico JAMAS de los jamases,pensará q ser del atleti es comer chopped. Todo lo contrario,ser del atleti es comer Jamon iberico 5 jotas. Y el q no sea del atleti,jamás lo entenderá. Y q se fastidien los q no puedan disfrutar de ser del atleti.
Y Guti maricón.

-el q ha comentado lo de los goles de Salomon(creo q Desde o Suro),dnde se pueden ver? poner el link. Gracias

pablo dijo...

Efectivamente, hubo un comentario con un insulto entre el de Pif y el de Perico.

Afortunadamente lo ví relativamente pronto y poca gente lo habrá visto (Perico seguro porque su comentario fue después). Lo borré porque no quiero que esto entre en una espiral de insultos y por higiene.

No sé si el anónimo (todos aquí lo somos, es cierto, pero con un nickname que nos identifica) se refería a Pif como último comentarista, a mí como fundador del blog o a otra persona. Da igual, el que entre a insultar que busque otro sitio donde esté permitido.


Por otro lado dudo que a Torres le obligasen a ser atlético. Pudo elegir otros equipos, igual que todos nosotros. Más bien siente una tremenda decepción con Calam, pues siempre le prometía que traería tipos válidos para crecer en torno a un proyecto y eso nunca llegó a suceder.

De ahí que no debamos mezclar críticas a la política atlética con críticas al Atlético. El que más el que menos, no está de acuerdo con los Gil y se caga en su guarra cara 800millones de veces, ¿eso quiere decir que somos atléticos por no disponer de otra cosa? Yo creo que no.

Yomismo dijo...

Jugger, si haces un manifiesto en defensa de Torres, que, por lo demás, ya me dirá alguien para qué lo iba a necesitar éste, cuenta con mi voto incondicional, sea lo que sea lo que escribas.

Y es verdaderamente de traca que, en referenci al fuenlabreño, se pueda decir, Perico, "es verdad, esos mensajes apuntan a los directivos, pero han dejado en mala posición al Club". Leelo bien, porque, sin quererlo, estás identificando al club con los dirincuentes. A mí, que tengo más edad de la que me merezco, me suena a aquella vieja identificación Franco-España o a la más moderna Aznar-España. (Claro que, ahora que lo pienso, con tanto mandrilista suelto, igual va a resultar que es razonable hacerlo. Quizás convenga recuperar lo de las "dos Españas", la mandrilista y la antimandrilista).

Perico dijo...

Lalo, yo no he nacido atlético. He podido elegir y estoy plenamente satisfecho de mi decisión. Nunca me he arrepentido. Soy y seré atlético. Con o sin carnet de socio.
He podido hacerme socio del Madrid en dos ocasiones sin tener que estar en "lista de espera" y en décimas de segundo respondí con un NO rotundo.
He ido varias veces (más de las que yo hubiera querido) al Bernabéu con mi mujer y sus amigos a ver partidos del Madrid y ni por un solo segundo he disfrutado viendo ganar a los ciervos. Reconozco los méritos de Zidane y tantos otros que han vestido la camiseta del Madrid, pero no me han enganchado. He visto en el Pabellón del Madrid la final de Champions del 2000 rodeado de 5.000 vikingos, y ni por un segundo esa emoción de haber ganado la Champions se me contagió. Me fui a casa una vez terminado el partido, en vez de irme de juerga "por la patilla".

Para mí ser del Atleti es la puta gloria bendita. Disfruto siendo atlético, aunque muchas veces no pueda disfrutar de juego del Atleti.

Y precisamente eso es lo que reprocho a Torres, esas declaraciones o insinuaciones. Las ha realizado dos veces la temporada pasada. Afirmaba que el Liverpool era el club de su vida, que era lo más grande. No sé si era para congraciarse con su afición, para meter caña a los dirincuentes, o que tuvo el día tonto. Parecía que jugando a orillas del Mersey había descubierto la verdad, a modo de conversión de San Pablo. Y eso no me gusta, me parece un "veleta". Me jode que un tío se haga del Pool o de cualquier otro equipo de la noche a la mañana. Sobraban esas declaraciones. Ya sé que es pasarse de puntilloso estar reprochándole constantemente esas declaraciones y supongo que se deben más a un momento de emoción que a otra cosa.

Por lo demás, Torres me parece un tipo intachable y ejemplar, pero ahí se patinó. Sus hechos (paseo en autobus con bandera atlética) han demostrado que realmente sigue siendo atlético.

Ah, y para mí no es un crack. Cracks de verdad ahora son Mesi y Agüero y puede que alguno más (Iniesta, Cesc). Torres es potencia, colocación, habilidad, técnica, y todo lo que queráis, es una máquina perfecta, pero no tiene la magia de Romario, Agüero, Maradona, Cruyf ...

Pero eso depende más del concepto de crack que tenga cada uno y yo ahí soy muy estricto.

Perico dijo...

Yomis, es precisamente eso lo que me fastidia, que para criticar a los dirincuentes haya dejado al Atleti en mala posición. Te puedes cagar en la santa madre de Cerezo o MAGil, llamarles patanes, metirosos o incompetentes, pero no decir dejar ver que somos un equipo de segunda fila. Eligió mal las formas, pero el mensaje se entendía. Podía haber dicho: me he ido del Atleti porque hay unos incompetentes y mentirosos que no le dejan volver a ser el gran club que fue. Fíjate qué sencillo.

Y coincido contigo, el Atleti es mucho más que los que lo dirigen o que los 23 jugadores que componen la plantilla.

Creo que con todo lo que he puesto me he explicado suficientemente. No quiero que nadie piense que desprecio a Torres o que no me parezca un excelente jugador (su único pecado es no ser del Madrid) o que niegue que sea "de los nuestros". Para mí, asunto zanjado porque empieza a convertirse en una discusión bizantina.

Juanma dijo...

Perico, amén con la definición de crack....Un fenómeno tiene que emocionarte hasta la sublimación. Hacerte ver que lo que hace está al nivel de una creación artística...Hay que "hacerlo" y "hacerlo diferente"...Agüero es un crack, aunque le pese a Jugger ( le sobran regates y magia a partes iguales) e incluso Reyes está más cerca de serlo que Torres....Torres es un delantero enorme y encima de la cantera, pero imaginaos ahora que nuestro uruguayo hubiese salido de las categorías inferiores del club...a quién prefeririaís?..Yo no tengo ninguna duda...

Anónimo dijo...

Nada de esto me extraña, hay gente a quien le gusta más la carne y a otros, el pescado.


Si Agüero no fuera argentino... se llamaría Sabas. Personalmente, me quedo con el gol al Sunderland, por hablar de uno reciente, que no con las alharacas, el tronío, el poderío, el sentío (no, no estoy hablando de Jurado), y todo eso que tantos le suponen a Agüero (muchos deben ser especialistas en la intuición, la que a mí me falta para ver nada en Salvio). Muchos fuegos artificiales de pascuas a ramos para, al final, hacer plop la gran mayoría de las veces, como esa vaselina que nunca le sale.

Pero bien me parece que a cada cual le guste una cosa, sobre eso nadie puede juzgar ni estar por encima.


Forlán, se la mame él a su amigo de la grada o al revés, siempre será un tipo que no sabe regatear ni centrar ni rematar de cabeza, un fugado del área, amén de un egoísta y un caradura.

pablo dijo...

Si el Uruguayo fuese canterano del Atlético de Madrid se hubiese chupado (a él le encanta este verbo magnífico) un descenso con 20 añitos más o menos.

Después, nunca se sabe. Igual prefiero a Torres que igual no. Sus carreras nada tendrían que ver con lo que son ahora, Fernando puede que estuviese todavía aquí y Forlán puede que hubiese emigrado a otro club hace años. No busquemos debates absurdos.

Jesus M dijo...

Joer, lo que hay que leer, ahora se discute hasta que FT es Atlético...

lalo dijo...

Elegir entre nuestro uruguayo y Torres? Esta clarísimo... A Cabrera!
Por Dios,Juanma,por Dios...

Perico,Drogba o Rooney entran en la categoria de crack?

Yomismo dijo...

Soy el primer torrista del mundo mundial, Jugger, pero eso no me convierte en ciego: el Kun podrá algún día meter los goles que mete Torres ahora, pero es muy dudoso que el fuenlabreño pueda hacer algún días las jugadas que ya hace el Kun y las que, con toda seguridad, hará en el futuro en el Atleti (eso espero, aunque no sé si estoy confundiendo la realidad con el deseo). ¿Hace eso que Torres sea menos crack o menos digno de admiración por un atlético? Por supuesto que no.

Así que, lo siento, Jugger, pero tengo que rectificar. Si en el manifiesto del que te hablé antes sientes la necesidad de meterte con el Kun para ensalzar a Torres, entonces no cuentes con mi firma.

Yomismo dijo...

Bueno, Jugger, podrás contar con ella pero con un voto particular, como en las sentencias (es que Torres es muy muy grande).

Juanma dijo...

Jugger, Agüero no es Sabas...Y Torres tampoco sabe regatear...La vaselina que no le sale al Kun está a la altura de los controles en carrera de Fernando dejandose el balón atrás...
No son debates estériles, Pablo... sóló quería expresar que vemos muchas cosas en torres que no vemos en Forlán porque es de los nuestros...

Anónimo dijo...

Bueno, siempre podremos llegar a un acuerdo.


Por otro lado, si alguien me pudiera echar una mano, de verdad lo agradecería. Es que estoy intentando adaptar la letra del "¡A por ellos, oé!" para que sea compatible con el mandrilismo y tengo una duda sobre cuál de estas dos letras sería más adecuada, teniendo en cuenta sus limitaciones:

- "¡OÉ, OÉ, OÉ, ...!"

- "¡E!"



Cualquier sugerencia o indicación será bienvenida. La idea es que esto cubra las distintas vertientes del mandrilismo desde la condición vegetal de Goyo Benito hasta la idiocia de Hierro pasando por la tendencia asesina de Salgado, la cultivada ignorancia de Velázquez o el autismo de Chendo.

Sin dejar de lado la mendacidad mendocina o el cretinismo florentiano, si fuera posible.

lalo dijo...

y el guti maricon...

Yomismo dijo...

¿Y cuál es la letra de "a por ellos, oe"?

Anónimo dijo...

Eeeeeeoooooooooooeeooo
oooeeeoooooeee

a por ellos oe
a por ellos oe
a por ellos oe
a por ellos oeoe
a por ellos oe
a por ellos oe
a por ellos oe
a por ellos oe oe
con tigo esta
esta aficion
que te lleva dentro del corazon
dale fuerte vamos seleccion
a por ellos oe
(X7)
no se rindio
no se abarrio
cuando la suerte no la sonrio
fuerza saco
de este corazon
y de sus labios le sale esta cancion
a por ellos oe
a por ellos oe
a por ellos oe
a por ellos oeoe
a por ellos oe
a por ellos oe
a por ellos oe
a por ellos oe oe
a por ellos oe oe
a por ellos oeoe
(aplausos)


Igual va a ser mucho pa ellos...

Alvaro dijo...

Entre Forlan y Torres me quedo con Torres sin el mas minimo apice de duda.

Por lo demas me parece que el que marca la diferencia de verdad en el Atleti hoy en dia es Tiago, incluso por encima de De Gea y Aguero. Con el en el campo el equipo juega al futbol. Sin el, no.

Con respecto al partido de ayer, la mejoria con respecto al de, pongamos, la semana pasada sin ir mas lejos, es obvia. Sin embargo estoy con Jugger en que no es para tirar las campanas al vuelo ni muchisimo menos.

Y como este Atleti llegue a Champions es para que la UEFA nos retire una plaza inmediatemente. El nivel de la liga espanola es horroroso. Que el Valencia, tal como esta jugando esta temporada, vaya tercero, lo dice todo.

pablo dijo...

Para mí es un debate estéril desde el mismo momento en el que decimos "si Forlán fuese canterano qué lugar ocuparía en nuestro corazón...". Amossss, amoosss, hasta ahí podíamos llegar.

Si de verdad fuese canterano se le caería la cara de vergüenza al pedir una chupadita a la grada, eso lo primero. Y no me vale condescendencias, FT sufrió también algún que otro pito de según qué sector y nunca mandó ese tipo de mensajes. Calló y siguió jugando, marcando y peleando como un jabato.

Después, no iría a celebrar los goles con su colega uruguayo, no. Buscaría la comunión con la grada como hacen los canteranos, porque ellos saben qué se siente al sufrir en las bulliciosas gradas del Calderón, el mascachapas del uruguayo, por muchos pizarrines que le guste "repasar", no.

Y bueno, no sigo porque al final me voy calentando.


Además, el debate me toca la moral porque el del año pasado Antoñete-Pernía llegó a aburrirme más que el propio juego del equipo (ya es difícil).

Recordemos que algunas personas decían que se prefería a Antoñete por ser canterano y que le perdonábamos todo. ¡Una polla como la manga de un abrigo! Si preferíamos al de Benidorm era por razones objetivas, pues Marianico no servía ni para llevar el agua. "Si hasta Iñako lo prefiere, si hasta iñako lo prefiere... lo ha dicho en la Entrevista Digital", ¡me da exactamente igual lo que prefiera ese periodista! ¿no se equivoca nunca o qué?

Pues eso, ahora tenemos a la Bala de Benidorm de titular y a una mascota de suplente. Le sigo/seguimos zumbando a Antoñete a la mínima que lo merece, y a Pernia le estamos dejando en paz porque bastante tiene el hombre con que no le quieran ni en el Atlético Pinto.

Debates sobre canteranos vs. foráneos; se quiere más al canterano sea como sea, NO. Por favor.

Un saludo.

Pd: espero haber dejado clara mi postura.

pablo dijo...

Álvaro, espérate al año que viene para ver lo que de verdad va a ir a Europa. La UEFA prohíbe a los equipos en proceso concursal jugar competición europea, y el otro día leí en el periódico que hay hasta 13 equipos envueltos en un más que posible concurso.

Si van 7 equipos a Europa y 13 no pueden ir de partida... las plazas van a estar otorgadas antes de comenzar la competición. Faltará saber quiénes van a la Champions y quiénes a la UEFA.

Alvaro dijo...

Mmmmh, interesante... sabes si el Atleti es uno de los que va a entrar en concursal, Pablo?

Anónimo dijo...

La señá Paca, la del 9ºB, igual podría adoptar a Marianico, que le vendría bien la compañía.

Perico dijo...

Ni Drogba ni Rooney son cracks. Son excelentes jugadores pero están un escalón por debajo.
Para mí, de ese tipo de delanteros, el último crack fue Van Basten.

pablo dijo...

No dijeron qué equipos estaban implicados. Pero sabemos qué cuatro no... Real Trampas, Barcelona, Bilbao y Osasuna.

Desconozco las deudas de las SADs, sé que el Valencia tiene 600 kilos, nosotros 500... supongo que de los de arriba se salvaría el Sevilla, que suele vender caro.

Alvaro dijo...

Lo jodido es que si al final nos meten el puro, en el fondo me parece bien. No se pueden montar esos pifostios con la deuda que montan los clubes de futbol, esperando a que la administracion local o autonomica de turno les salve el culo.

Ahora bien, lo suyo seria que la UEFA regulase temas objetivos como la deuda, mas que el tema concursal, que, sin entender demasiado del asunto, esta mas relacionado con temas de legislacion local (de cada pais); valga como ejemplo el que el Trampas o el Bilbao (mis dos equipos preferidos del mundo mundial) no puedan entrar en concursal por definicion (no son SA), pero si acumular deuda hasta los cuernos, que no pasa nada, que ya vendra luego el Ayuntamiento de Madrid y les recalificara el Bernabeu y asi podemos seguir fichando divas de madeiras y cacas brasileiras hasta el fin de los tiempos...

Pif dijo...

mira jugger el valor de mercado es una mierda porke florentino ha pagado 65 millones por kaka y caderon pago 30 por pepe,36 por el calvito de cristal, el farselona 25 por chococrispis y otra burrada por ibragitanovic, el city 42 por robinho...... por no hablar de la diva portuguesa de los 94 millones... aqui cada cual paga lo ke le estafan... o es ke kaka es mejor ke torres porke fernando costo 35 y kaka 65???

y lo ke tu manejas de baul no es exacto. En 2003 el Chelsea (no el marca ni el asco ni ningun periodico sensacionalista, fue reconocido por el chelsea) reconocio oficialmente ke habia ofrecido 100 millones de euros por baul (hablamso de la epoca en la ke baul aun era mas veloz ke pernia), siendo la mayor oferta reconocida por ambas partes de la historia del futbol... significa esto ke baul es el mejor jugador de la historia???? amos no me jodas


From The Times
July 26, 2003
Chelsea's double your money bid rejected by Raul
CHELSEA’S wealth and ambition were underlined yesterday when Raúl’s agent claimed that they were prepared to pay £71 million, a world record, to take the forward from Real Madrid. The Spain international rejected the London club’s overtures, but the quartet of players signed for £37 million since Roman Abramovich’s takeover at Stamford Bridge are clearly considered hors-d’oeuvres.

Having acquired four young players in Damien Duff, Geremi, Wayne Bridge and Glen Johnson — all of whom specialise in wide areas — Chelsea are now focusing on what Claudio Ranieri, the head coach, calls “big champions”. Emerson, the Brazil midfield player, is believed to be considering a £15 million move from AS Roma while Claude Makelele, Real’s France midfield player, is also thought to be a target.

“Roman Abramovich has offered €100 million (£71 million) for Raúl,” Gines Carvajal, the player’s agent, said on Spanish radio. “They would pay him €12 million (£8.5 million) a season, double what he is earning at the moment with Real. Fifa agent Marc Roger, on behalf of Chelsea, asked me if Raúl would be interested in entering negotiations for a transfer to Chelsea. I spoke to Raúl and he said ‘no’. He’s not interested in leaving Real.” Ranieri, speaking after his side’s 4-1 win over Malaysia in the FA Premier League Asia Cup, refused to discuss the move. “One hundred million euros, is that all?” he joked. “Raúl tonight, tomorrow it is Rivaldo. Maybe Raúl must renew his contract (at Real Madrid). I’d like to speak only about the game. I know the truth but if I say everything, it is finished.”

Aguilera dijo...

Estoy escribiendo tan de tarde en tarde que no hay manera.

A ver...

1. Jurado fue el mejor del partido de ayer, pero estoy con Lalo en que debería buscar más el último pase y no abusar de la conducción (ayer no hizo lo primero si bien tampoco lo segundo). Creo eu.

2. Ya decía yo el otro día que me imaginaba que muchos en tiempos prebloggeros habrían dicho según que cositas acerca del Niño que habría que estudiarlas. Veo que el asunto está aún peor. Comparar a Torres con Forlán ¡se ha vuelto loco el personal! ¿Hay todavía alguien que piensa que el único mérito que tiene Torres es haber vestido la rojiblanca? Me voy a volver a Estados Unidos.

3. ¡Y viva Radomir!

Aguilera dijo...

¡Santo cielo!

¿Estoy leyendo el nombre de Ranieri en este blog sin que medien insultos? ¿Junto al de Raúl? ¿Y apoyando no-sé-qué tesis anti-Torres?

¡Anatema!

Pif dijo...

Baul, no raul

neilroger dijo...

Respecto a Torres yo estoy en un punto intermedio, me parece un gran jugador y un gran atlético, pero en mi corazón está por detrás de como mínimo Caminero, Kiko y Futre, si pienso algo más seguro que se me ocurriría algún más.

Me alegro que le vaya bien a él y que meta muchos goles, pero me es indiferente si esos goles sirven para que el Liverpool gane o deje de ganar, yo no soy del Liverpool.

Desde el sardinero dijo...

Si os intersa esta Amorrortu en radio marca

neilroger dijo...

Por cierto, respecto a la copa dice Matallanas que la fecha sería la siguiente:

"Final de Copa del Rey: 1 Mayo si el Atleti cae el jueves. 12M si cae en semifinales.O el 19M si el Atleti llega a la final"

Lo que no se es si esto es fiable o no

Juanma dijo...

Pablo, no te enfades conmigo ni me vendas como un demagogo...Yo sólo quería decir que Forlán me parece infinitamente mejor delantero que Torres como de aquí a Quito ,y que conste que Torres es un gran delantero,eh?...No te enardezcas, hombre....
Sólo que me gustaría que a la hora de juzgar seamos justos.... con nosotros y con los que son juzgados...

Juanma dijo...

Pablo, no te enfades conmigo ni me vendas como un demagogo...Yo sólo quería decir que Forlán me parece infinitamente mejor delantero que Torres como de aquí a Quito ,y que conste que Torres es un gran delantero,eh?...No te enardezcas, hombre....
Sólo que me gustaría que a la hora de juzgar seamos justos.... con nosotros y con los que son juzgados...

Anónimo dijo...

Para la fijación del valor de mercado de cualquier cosa, desde un billete de 100 dólares hasta un contrato de futuros sobre café keniano, deben intervenir suficientes agentes, es decir, debe haber un mercado. Esas transcciones que mencionas sólo implican a dos partes, una de las cuales es idiota y, encima, no pone su dinero, sino el de los demás ciudadanos (de Madrid).

Más bien es como el paleto ese que pide que le suban el precio del coche para poder volver al pueblo diciendo lo que se ha gastado.


Al menos, en el caso de Torres, de su traspaso desde LFC hasta otro equipo este pasado invierno, este verano, etc., se da la concurrencia de varios equipos (Man City, Man Utd, Chelsea, Inter, Barcelona), lo cual lo acerca un poco más a la situación ideal. Y si aún nos resulta difícil confiar en el valor de la transacción, porque reconozco que no es lo mismo hablar de un jugador que de un lingote de oro (además de que, en ocasiones, todo el mundo sabe que el club de origen está obligado a vender por distintas razones), de todos modos deberíamos ser capaces de quedarnos con el número de equipos de primer nivel que desean contar con Torres, el hombre que triunfa en arenas que vieron fracasar (estrepitosamente) a su contraparte en esta suerte de comparación.


No tenía constancia de ese dato sobre Raúl, pero no me extraña que no quisiera abandonar el cuarnabeu; ya se ha visto qué es lo que le ocurre cuando tiene que jugar al lado de grandes jugadores, más aún cuando no puede hacerse el amo del vestuario con sus secuaces Salgado y compañía.

Desde el sardinero dijo...

A amorrortu le acaban de preguntar que los chavales de la cantera del Atleti a qué jugador se quieren parecer ahora ¿os imaginais a quién?... pués sí a.... TORRES... eso algo querrá decir...

Ah Lalo, no se el enlace del gol Salomón,lo he buscado y no lo he conseguido quizás Suro lo tenga

pablo dijo...

Interesante escuchar a Amorrortu, he podido enganchar hace 10 minutos más o menos.

Ha hablado incluso de Torres... de la figura y lo que representa para los chavales, ejemmmm ejemmmm.

Juanma, de verdad que no te considero un demagogo ni nada por el estilo. Mucho menos voy a enfadarme contigo por eso. Simplemente no quiero que se arme un debate sobre "canteranos, ¿se les defiende más allá de su valía?"

Como dije antes, el de Antoñete me aburrió soberanamente, ¡y encima duró MESES!

Que a tí te parece mejor Forlán, lo respeto y tal. Aquí no estamos para convencer a otros sobre "lo equivocado" de sus gustos futbolísticos. Igual que unos prefererirán la cerveza rubia y otros la negra...


Estoy con Jugger, en cuanto a valor de mercado. Con una salvedad, podría considerarse esos 100 millones el valor de mercado del "lastre" en 2003, pues era la única oferta en firme. Eso sí, huelga decir que era una estimación poco/nada fiable al no existir más ofertas.

El valor de mercado de FT hace 3 años estaba en torno a los 40 millones. Las ofertas que llegaban oscilaban entre los 35 y 45 del Inter, solo que el Niño decidió irse a Liverpool. Al final con los bonus por goles que consiguió, el traspaso se marchó a los 38 millones aproximadamente. A día de hoy su cotización ha subida como la espuma.

Culpa tienen sus 33 goles el primer año, su balón de bronce, su gol con España en la final (repercusión mediática), etc etc. Ahora las ofertas que llegan por él rondan los 65 millones más o menos, que es lo que supuestamente ha ofrecido el Chelsea y el City.

Un saludo.

Pd: de todas formas, en esto del fútbol el valor de mercado es una patraña más para justificar grandes dispendios. ¿Alguien cree que Eto'o vale 20 kilos como le tasó el Barça? ¿De verdad? ¿Después de marcar 31 goles y ganarlo todo?

Pif dijo...

la ultima frase de tu post podriamos incluirla en la lista de verdades absolutas como cuarto precepto. recordatorio de los tres anteriores:

1) El Mandril hace trampas siempre (ultimamente el Farsa
2) MAGIL son lo peor ke le ha podido pasar al atleti
3) Merengues y cules la misma mierda es


por otra parte propongo iniciar un concurso de chistes antimandrilistas en el ke tu pablo podrias ser jurado (aunke tu preferirias ser el kun xD). me parece divertido si os parece bien

ahi va el mio (escrito con correccion incluso):

"Va un directivo mandrilista por el campo (concretamente un ojeador) y se encuentra un pastor con 50 ovejas. Como su naturaleza se lo pide, se le ocurre hacer una trampa, se esconde detrás de un árbol y cuenta las ovejas, observando que son 50. A continuación sale de detrás del árbol y se acerca al buen pastor:
-Buenos días, buen hombre, le propongo un trato.
-Dirá usté
-Mire, un jueguecito para demostrar mi capacidad de cálculo así a ojo... Si le digo exactamente cuántas ovejas tiene su rebaño (no Alfredo, me refiero al grupo de ovejas) me deja llevarse una. Si fallo, le doy 100 euros...
El pastor, confiado de ganar, acepta, pero queda desilusionado cuando el mandrilista acierta. Con una sonrisa de ciervo apestoso, el mandrilista se mete en el rebaño para escoger la oveja de más calidad. Una vez con el trofeo (robado,para no perder la tradición) en sus manos, se aleja cuando oye gritar al pastor:
-¡Un momento, un momento! ¡Le doblo la apuesta si yo acierto cuál essu profesión!
El ciervo se mira la ropa, y al ver que no lleva el escudo del Mandril encima sonríe y acepta confiado de llevarse otra oveja.
-Usté es ojeador del Real Madrid
Atónito, el mandrilista balbucea:
-Pero... ¿cómo lo ha sabido?
-Porque de las 50 ovejas que había usté ha echao mano al perro



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO DIGAIS KE NO ES BUENISMO

Indiana dijo...

Y el firmar como anónimo insultando, yo dirá que es un poco de cobardes, no?

Indiana dijo...

Y que conste que creo que se está siendo injusto con mi admirado (creo que con razón) Fernando Torres, aunque reconozco que a veces ha patinado en algún comentario en el que ha hecho un poco de menos a mi equipo.

Suro dijo...

Ahí va mi chiste:
La profesora pide a los niños que describan la profesión de los padres: el mío es médico, el mío fontanero, el mío taxista... y así hasta que llega Jaimito y dice que su padre se gana la vida bailando desnudo en una barra americana ante otros hombres, camioneros la mayoría, que le soban a cambio de billetes y que se la chupa a algunos en los reservados para ganar dinero extra. La profesora, escandalizada, manda a los niños al patio para hablar con Jaimito y le pregunta si eso de su papá es cierto a lo que él contesta: no, seño, mi papá es jugador del real madrid pero es que me da mucha vergüenza que lo sepan mis compañeros!!!

Suro dijo...

Extrapolando a FT la actitud de Forlán: ¿no nos jodió que dijera Forlán que el Atleti no es un grande? Yo mismo le recriminé que no declarara que lo es POR EL SIMPLE HECHO DE QUE LLEVA SU ESCUDO EN EL PECHO Y ES QUIEN LE PAGA Y SUS AFICIONADOS QUIENES LE VITOREAN. Por la misma regla FT se debe a su actual club, aunque nunca deba ningunear al de su alma (que no sé si lo ha hecho). A mí me da igual que Forlán considere el mejor club del mundo a Peñarol o Danubio (o del que sea en la R.O. de Uruguay) o incluso el real mandril: hoy y ahora, para ti, el mejor es el Atleti, al menos de cara a la prensa. Luego, si después de perder en el cuernabeu se la quieres chupar a su entrenador o a unos cuantos jugadores ENEMIGOS, pues lo haces pero a escondidas.
Lo que quiero decir es que me parece loable que FT alabe al Pool y demuestre lo agradecido que le está, siempre y cuando no hable mal del Atleti o haga comparaciones.

Suro dijo...

Y Suro no sabe a qué gol de Salomon os referís: ni idea del tema.

Anónimo dijo...

Muy buen punto, Suro.

pablo dijo...

Me empieza a tocar los cojones el anónimo. ¡Que esto no es el puñetero blog de Iñako en el que los insultos están permitidos!

No me apetece tener que borrar comentarios cada día, que no, que si quieres insultar te metes en un foro de Marca y allí disfrutas como un enano.

Y para los demás, por si vuelven a aparecer insultos, pasad. Incluso si van dirigidos a alguien en concreto. No alimentéis al troll.

pablo dijo...

¿y de qué Salomon habláis? ¿kalou? Me he perdido.

Suro dijo...

Nota para Pablo (borrable, pues): me dice "los caracteres que has introducido no coinciden con la verificación de palabra. Inténtalo de nuevo" pero luego aparece dos veces el comentario... Ya sé que es bueno pero no para un bis... Juas juas!

pablo dijo...

Suro, y de paso para el resto. No sé si fuiste tú o Fer o quién el que me envió un mail preguntando por este mismo tema.

La única forma de saber que el comentario se publicará la tienes justo después de darle a publicar. Si aparece un letrero en la parte superior de la página que dice "Se ha guardado su comentario", tranquilo que terminará apareciendo. Puede que tarde un minuto, pero aparece, y digo lo del minuto porque a mí me ha pasado el tener que esperar un poco.

Si fallas en la palabra de verificación por confundir alguna letra, el comentario seguirá intacto, simplemente tienes que introducir la nueva PdV.

Por último, si le das a refrescar (o actualizar) sin querer a mitad de terminar tu comentario... lo perderás. Ahí no hay otra solución. Para comentarios largos, utilizar cualquier procesador de textos y así solo tenéis que hacer un Copy-Paste. Eso sí, cuidado porque muchas veces aparece aquí sin la separación de párrafos y queda muy farragoso.

Suro dijo...

Sí, fui yo, y desde entonces tengo paciencia con la aparición del comentario pero hoy me decía que la P de V no era correcta y aún así apareció dos veces... solo lo siento por ti que tienes que borrar una para que esto quede más "aseado"

Anónimo dijo...

Newcastle won promotion. The disaster is back in Premiership.

Juanma dijo...

Buenos días, Pablo...por mí asunto cerrado..Torres es un grande y Forlán otro...Aunque yo siempre me quedaré con Sergio Leonel.
Volviendo al partido del Valencia, creo que no voy a poder ir y creo una vez más que me perderé un auténtico partidazo...Si pasamos ( nos va a costar pero lo conseguiremos) espero poder estar el 22 ó el 29 contra el Benfica( sí, me temo que va as er le conjunto portugués el que pase)..Alguno de vosotros sabe si jugaríamos la vuelta otra vez en casa en semifinales o todavía no está sorteado?..
Pablo, con el Salomon se refieren a un chaval de la cantera del Atleti que parece ser muy bueno..Me da a mí que es africano y a esas edades estos siempre llaman más la atención de lo que verdaderamente valen..pero parece que queremos buscar todos a nuestro Messi!...

Yomismo dijo...

No del todo, Jugger, que el Newcastle es un comprador compulsivo y alguna perla (tipo Valera o Raúl García) podrían colocarle.

Creo que en el siguiente partido volvemos a jugar la vuelta en casa.

pablo dijo...

Leí lo del Newcastle ayer en la Gazzetta.

A mí me da la sensación que pasarán todos los de casa (vuelta), los resultados van muy apretados y con una victoria mínima les vale. Si pasase el Benfica sería un sorpresón, porque por muy mal que estén los del Merseyde... This is Anfield. Leerán los portus en el túnel de vestuarios.

Pase quien pase de Atm-Vcf, la ida se jugará en España y la vuelta en Lisboa/Liv.

En las canteras hay mucho africano cuyas bazas son potencia y físico. Les sacan dos cabezas a los del lugar hasta los 14 años, para después, cuando se igualan físicamente, demostrar su falta de talento futbolístico. No les quiero en la del Atléti, prefiero 10 bajitos habilidosos a 2 grandones y torpes.

Nuestro Messi se llamaba Pacheco, no tiene los quiebros que el blaugrana, pero merece una oportunidad en el primer equipo.


Amorrortu dijo ayer sobre Borja que no juega ni en el B porque se han cebado las lesiones con él. Contaba para el primer equipo, pero se marchó al Mundial, logró la Bota de Oro y se rompió. Para Enero iba a estar lista su reintegración en el filial, pero han surgido problemas derivados de su lesión y esto le está costando el año entero. No obstante, sigue siendo el delantero con el que se cuenta. Es un juvenil de segundo año... (todavía 17 años)

No hay que tener prisas con él.

Juanma dijo...

Has dicho lo que pienso, Pablo....y desde hace tiempo...En Pacheco hay un futbolista y de los muy buenos...Hay que cuidarle, igual que a Borja, otro proyecto de grande...

pablo dijo...

Jugamos en casa la ida porque éramos la pareja 3 y el Benfica-Liverpool (4)

Semifinales:

Ganador 1 - Ganador 2
Ganador 3 - Ganador 4

Standard o Hamburgo será el otro equipo que jugará en casa la ida.

En la final, nuestro lado del cuadro actúa como local.

Yomismo dijo...

Hombre, Pablo, que jodío eres: yo también prefiero un manchego con las dos piernas que un africano cojo. Ahí has estado sembrado.

conil_spirit dijo...

Despues de unas largas vacaciones de Semana Santa solo decir algunas cosas muy puntuales y en telegrama:

Jurado nunca jamas.
Torres, demasiado sobrevalorado, en todo.
Y si, ha ninguneado al Atleti en varias ocasiones.
Sin El Principe se juega y gana igual o mejor.
Que bueno es Tiago ¡¡¡¡.
A Aguero le siguen sobrando 3 regates en cada jugada.
Forlan, 5 partidos seguidos marcando, y van 22 goles; ahora habladme de traer a Pavlyuchenkos, Guizas, Negredos y demas.
Me quedo con Forlan.
Y si, Pablo, a los canteranos se les mira con otra lupa.

Despues de estos telegramas, hablamos del futuro.

No me fio un pelo del partido contra el Valencia; lo veo muy muy negro; no me gusta que tengan que salir al campo con un resultado cortisimo que nos clasifica; se sale más relajado, y no me gusta. Banega no juega ( mala noticia ), le metieron 3 partidos de sanción. Estan sin defensa, pero tienen a 3 monstruos arriba ( yo diria 2 y medio, porque Mata no me acaba de convencer ) y a un jugador válido como Pablo Hernandez. Pero es que, Villa y Silva te matan ellos solitos. En definitiva, muy mala pinta le veo al jueves, mucho miedo.

En cuanto a la Liga, hay que luchar con todo; vienen dos partidos muy asequibles ( Español fuera y Xerez en casa ), y hay que ganarlos, y despues ver en que situacion nos quedamos, y si es factible llegar a Champion, luchar con todo, pero indispensable ganar los dos siguientes partidos.

Agur

P.D: Forlan, con 15 goles en Liga en su " horrenda " temporada ( segun algunos, claro ), solo es superado por Messi, Higuain, Villa y Cristiano, y esta empatado con Ibrahimovic. Si me traeis a alguno de los 5, que se vaya, mientras tanto, Forlan se queda, al menos para mi.

Aguilera dijo...

Me encanta comprobar que algunas cosas están siempre en su sitio, como las opiniones de Conil, totalmente opuestas a las mías.

Un saludo.

Yomismo dijo...

Veo Conill -por cierto, bienvenido- que en esta Semana Santa no te has flagelado bastante como nazareno y has decidido hacerlo con nosotros a propósito de las viejas polémicas.

Y un par de dudas:
- Entonces, si pasamos esta eliminatoria, lo mejor será perder en Anfield o en Da Luz, por la mínima, supongo, para que la vuelta no la juguemos relajados. ¿Te he entendido bien?
- Cuando dices que es malo que no juegue Banega, ¿te refieres a que es malo para nosotros o para el Valencia?

conil_spirit dijo...

Amigo Yomis, me refiero a que no me gusta tener la eliminatoria como está; es decir, resultado a favor, lo que provoca cierta relajación sabiendo que si no pasa nada estas clasificado, pero con un gol te matan. A veces es mejor estar obligado a marcar, a ir al ataque, que ese poso de relajacion y de conformismo de " si esto queda asi, pasamos ", y mas contra el Valencia que arriba tiene dinamita. Me parece buen resultado el 2-2, por supuesto, pero por ponerte un ejemplo, prefiero perder 2-1 fuera de casa en la ida que empatar 0.

Lo de que no juegue Banega es bueno ( muy bueno ) para ellos; asi se aseguran que nadie se va a autoexpulsar absurdamente; es decir, que jugaran con 11 y no se expulsara en medio de un partido controlado para joderlo.

Agur

P.D: Que bueno Agui que las cosas sigan igual; por cierto, muy buen partido de RG en Valencia, aunque, claro, este es un tarugo, todo lo hace mal.

conil_spirit dijo...

Yo no me flajelo con nadie Yomis; si por opinar distinto que tú o de muchos de aqui, es flajelarme con vosotros, haztelo mirar.

Agur

Yomismo dijo...

Bueno, Conill, celebro que no seas tú el entrenador del equipo, pues te veo pidiéndole a los jugadores que se hagan un autogol para cuadrar un buen resultado negativo para la vuelta.

Lo de Banega me lo imaginaba, así como lo de Raúl García. Forma parte de acervo futbolístico de cada cual.

Aguilera dijo...

No vi el partido contra el Valencia, Conil. Bueno, sólo 5 minutos de la primera parte en los que pude apreciar la categoría de El Encastado en un taconazo que se marcó. Supongo que te refieres a eso ¿no?

PS: Joder, Yomismo, anda que entrarle a Conil con lo de Banega... Parecemos nuevos.

Ignacio dijo...

Venga va, voy a contar yo uno:

En la sala de espera al paritorio se encuentran 3 padres encendiendo cigarros con las colillas de los anteriores y andando de allá para acá.

Hay: Uno del Madrid, uno del Atleti y uno negro.

Total que sale el médico con cara de preocupación y se levantan todos con los huevos de corbata.

"Qué ocurre, doctor? Ha habido algún problema?"

Y el Dr responde: "No, no, los 3 partos han ido bien, sin incidencias. Han sido 3 niños sanísimos. Lo que ocurre es que la matrona ha confundido las etiquetas y ahora no sabemos de quién es cada niño. Si pueden pasar Uds a intentar reconocerlos, nos sería de gran ayuda."

Total que llegan al lugar donde están los 3 niños y el del Atleti se abalanza sobre un nido diciendo: "Éste!! Éste es mi niño!!!!"

El Dr le mira y comenta: "Pero... Está Ud seguro??"

"Sí, no tengo ninguna duda"

A lo que el Facultativo responde: "Pero oiga, se da Ud cuenta de que el niño que ha elegido Ud es negro??"

Y dice el del Atleti: "Sí, ya, pero imagínate que me toca el del Madrid!!"

Pif dijo...

jajajajaja, ese era viejo, pero mu bueno

pablo dijo...

Lo del resultado 2-2 como malo ha sido de traca, Conil, fíjate que durante un segundo he pensado que te estabas cachondeando del personal. Pero luego, con tu segundo comentario, me has matao.

El tema es, si pasamos a Semifinales, con la ida en casa... lo suyo sería perder o empatar, ¿no? Así salen concentraditos y tensionados para vuelta. ¡Tócate las narices! Entonces, lo de Huelva estuvo cojondudo, era un triple tirabuzón coniliano totalmente controlado para la vuelta. Si cuando las cosas se hacen bien...

Luego vuelvo, que voy a comer.

Pif dijo...

pablo... aceptas el encargo de ser jurado del concurso de chistes antimandrilistas???? puntualos xD

Perico dijo...

Al hilo de lo que dice Conil. El Atleti en los últimos años se suele manejar mejor jugando el segundo partido de las eliminatorias fuera de casa, con independencia del resultado del partido de ida. Digo que "se le suelen dar mejor" pero hay algunas excepciones (Oporto el año pasado en Champions, Recre en Copa este año).
No sé por qué, supongo que se debe a la casualidad más que a otros factores.

El último antecedente contra el Valencia fue hace dos años en copa. La ida fue bien en Valencia, la vuelta con todo a favor fue un fiasco. Parece que nos manejamos mejor bailando al filo de la navaja que manejando un buen resultado o una corta renta del rival.
El resultado de 2-2 de la ida me parece un poco traicionero. En principio es favorable porque el empate a cero nos vale, pero hay que salir tensionado y dispuesto a sentenciar la eliminatoria. Supongo que el Míster estará preparando al equipo para ello.

En resumen, que el factor campo no parece ser determinante en las eliminatorias que jugamos, pese a lo importante de la presión del público en el Calderón.
Desde el año del doblete el Calderón es un campo desde el que se han escapado demasiados puntos. Hay otros equipos similares al Atleti que muestran más fortaleza en su casa, que tienen un extra de motivación. Pero eso a nosotros no nos pasa.

Pero básicamente esto no es una cuestión de azar, sino de la cortedad y lo descompensado de nuestras últimas plantillas, las facilidades defensivas que damos o el ansia por marcar. La importancia y la presión del Calderón, ha terminado por agobiar a muchos jugadores, que queriendo agradar, no han sabido hacerlo y se han quedado atenazados por los nervios.

Pero lo que es innegable es que un campo lleno de 56.000 tocapelotas atléticos puede ser una olla a presión.

En la eliminatoria de Champions del Ajax, los holandeses pese a pasar la eliminatoria reconocieron que un Calderón entregado era un factor muy importante. Pero el público no mete goles.

conil_spirit dijo...

Igual que prefiero perder 2-1 que empatar a 0 fuera por el tema de los goles en campo contrario; en casa prefiero empatar a 0, antes que ganar 2-1, y el motivo es claro; a igualdad de goles al final de los dos partidos, si no te han marcado en casa, pasas tu; pues lo mismo por eso prefiero marcar fuera aunque sea perdiendo 2-1.

Le pasó al Galatasaray en Turquia; salió medio dormido pensando que el resultado les favorecía si se quedaba asi.

Pero bueno, ya se que soy un lunático y son cosas mias; será que alguna que otr eliminatoria he jugado en mi vida y sé por experiencia que las cosas muchas veces son como las digo, aunque parezca raro. Si tienes que marcar por cojones para pasar, no sales igual que si te vale con el 0-0. Solo reaccionas cuando las cosas van mal.

Agur

Suro dijo...

Creo que lo que dice Conil ya lo habrá previsto GSF y su idea será salir a marcar lo antes posible. En el Bernabeu le/nos valía el 0-0 y se salió a marcar...
Principalmente porque el Atleti no sabe defender bien y pasamos muchos apuros contra buenas delanteras si les damos el balón. Nuestra ventaja, por mucho que otros opinen distinto, es que el Valencia está tan cojo como nosotros en defensa pero, además, está muy romo en centro del campo, sin nadie con imaginación para meterles balones de gol a Villa.
Respeto a Conil con sus apreciaciones pero estoy seguro que Emery cambiaba tener a Banega 30 minutos en el Calderón por 90 de Baraja y ni que hablar tiene la posibilidad de que Ever no se haga expulsar, cosa que ocurre en el 90% largo de partidos que juega. Yo me alegro de que esté sancionado y mucho.

pablo dijo...

Por cerrar un tema de esta mañana con Yomis. No sé si vosotros soléis ver los torneos de alevines que hacen en Arona, Brunete o donde quiera que lo lleven. A mí sí me gusta ver a los chavalines.

Que un chiquitín sea habilidoso con esa edad no implica necesariamente que luego triunfe en el fútbol al terminar su formación. Es decir, hubo, hay y habrá jugadores que destaquen en esos torneos para luego nada y viceversa.

De un tiempo a esta parte vemos que el FCB se suele presentar con un negrazo (de grande, no en plan peyorativo) en punta, ese chico saca un par de cabezas al resto de rivales y termina como máximo goleador, asistente, y demás trofeos. El resto de equipos poco a poco les van copiando...

A mí me parece absurdo jugar la baza de la superioridad física en edades tan tempranas. Esos chavales, pasado el período de formación se igualan. Como consecuencia tenemos a unos tipos que destacaban por ser más fuertes y ahora no son capaces de imponerse a otros chicos que siempre han tenido más toque que ellos.

De ahí que prefiera a un tipo de 12 años habilidoso a uno cuya virtud reside en pesar 70 kg y medir 1,70m. (si luego sale Iniesta, mejor que mejor)


A los canteranos no se les ha zumbado nunca, qué va, de toda la vida han gozado de plena confianza por el mero hecho de ser canteranos. Sin irnos muy lejos, tanto Gabi, Arizmendi, Molinero, Toché, Pichu Cuéllar, Cubillo, Carcedo, Braulio... todos han sido alabados en consonancia con su juego. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y ahí, perdonadme que lo diga, pero algunos disfrutan vilipendiando a canteranos sistemáticamente, valgan o no. Los anteriores NO VALÍAN, por si acaso alguien duda de mi postura.


Sobre resultados

Sin duda Perico se refiere a aquel partido de Copa de hace dos años. En la ida perdimos con un gol de David Silva en el minuto 32 (1-0), lo que empujaba al equipo a una de esas heroicas remontadas que de un tiempo a esta parte se ve incapaz de completar ante equipo de enjundia en Copas.

En la vuelta rápidamente conseguimos voltear la eliminatoria con un gol de Miguel en p.p. y otro del Kun. Pero llegó el fatídico minuto 32 y de nuevo el Valencia marcó por medio del gran Cléber Santana (Cantinflas para los amiguetes). Mata poco después puso la puntilla al empatar a dos. Valera le dio emoción a la eliminatoria con el 3-2 en el 58'.

Global de la eliminatoria 3-3 que no sirvió para pasar. ¡Y mira que necesitábamos marcar!

Con esto haber si desmontamos el ridículo mito de, con un resultado favorable el equipo se relaja y la paga. Coño, Guardiola debe estar acojonado a esta hora...

Y qué queréis que os diga, prefiero un 2-1 en casa que un 0-0. El problema del fútbol moderno lo encontramos en entrenadores cagarras que predican el mismo discurso que propone Conil, esos Jiménez, Emerys, Aguirres, ... juegan las eliminatorias en casa como si fuesen un equipo pequeño y vulgar, a no encajar gol y si suena la flauta marcar el 1-0.

...

pablo dijo...

...

Jugando al 0-0, dependiendo del rival, lo más seguro es que tú no marques ningún gol y, para colmo, te pinten la cara con un 0-1 ó 0-2 que ya si que no lo levanta ni D10S.

Al Galatasaray lo que le pasó en Turquía fue que no tenían ningún tipo de recurso. Eran muy malos. Si llegaron a Estambul vivos fue gracias a un porterazo como Sergio Asenjo que se comió con papas el gol del empate, el resto de la eliminatoria estuvieron a verlas venir.

Como el Celta tampoco pudo hacer más en Vigo. En el Calderón se fueron con ventaja, fallando muchas ocasiones. Una vez en casa, su eliminación se debió a un fallo defensivo que aprovecha hábilmente Forlán. El resto del partido estuvieron igual de bien que en la ida, con un buen delantero nos hubiesen eliminado fijo.


Resumiendo, en el fútbol 1+1 suman 2. Empeñarse en hallar la cuadratura del círculo puede servir para polemizar un poco, pero nada más.


A las puertas de una semifinal europea en una plantilla con hambre (aquí nadie ha ganado nada en Europa, ni en "casa") la relajación no existe. Menos con un resultado tan ajustado.

pablo dijo...

Dijo Quique la semana pasada que los fallos defensivos nuestros eran individuales, mientras que los fallos chés eran colectivos.

Más grave lo segundo. Si fallas a la hora de tirar la línea del fuera de juego, al defender en los corners, un lateral que sube y el medio no cubre el hueco... uff, pasa como el otro día, te encuentras con regalos como el gol de Forlán (llegaban 3 solos), el del Barcelona de Messi (creo que fue el segundo) o alguna otra más.

Los nuestros fallan por concentración. RG no aprieta a Fernandes en el zambobazo, Salvio pierde a su par de vista, Perea la regala al contrario.... pero en conjunto actúan bien.


Me gustaría saber si volverá Ujfalusi al centro de la zaga y Perea de lateral como en los dos últimos partidos que jugó, o si tras el partido del domingo cuenta con Ufo de carrilero.

A Juanito no le doy 'chance', quizá goce de minutos en partidos como Jerez o Español para refrescar a algún defensa.

Ignacio dijo...

Exacto, en cuartos de UEFA y con todo un Valencia delante dudo que ninguno se relaje.

Además, el otro día contra el Deportivo podrían haber hecho otro partido infecto de esos que ya nos sabemos de memoria y al parecer (no vi el partido) no jugaron mal del todo. Yo dudo que a estas alturas del campeonato en Europa, con la publicidad que ello reporta, los jugadores del equipo salgan a especular en el Calderón

pablo dijo...

Sabía que se me olvidaba algo... yo de jurado humorístico no me veo, se trata de un puesto más acorde para mi hermano Bonico.

Que lo puntúen los parroquianos.


Si Jurado nunca más, y El Principe tampoco... ¿quién? ¿Salvio? ¿Valera? ¿RG acostado a banda? Podríamos probar a Mariano por delante de Antoñete, así nos salían unas bandas que ni el Cacereño las tiene peor.

Ignacio dijo...

Mejor Raúl García acostado EN la banda.

Ignacio dijo...

Bueno, en realidad mejor acostado en su casa.

pablo dijo...

jajaajajajjajajajajaja sin ser un chiste, Ignacio va en cabeza con su RG acostado.

lalo dijo...

-Conil tiene razón en q un resultado favorable en la ida-sea en casa o fuera-puede tender a jugar con él,y eso es peligroso. Yo lo entiendo por ahí.

-Pues yo estoy deseando q el jueves juegue el príncipe.

-Dado q el Valencia viene con lo justo atrás,habría q no especular con el resultado y buscar su area. Cuanto más tiempo este el balon cerca de sus no habituales,más posibilidades de beneficio (Ni perogrullo lo hubiera dicho mejor).
Aun así,cuidado con las contras,así mataron al Bremen.

-si pasamos nosotros,q pase el Benfica.

un saludo

Anónimo dijo...

Algunas personas mantienen puntos de vista coincidentes con los míos.

Algunas otras tienen opiniones que observo no están tan alejadas de lo que yo pienso.

Finalmente, algunos otros parecen tener un don especial para mantenerse constantemente en las antípodas de mis convencimientos.

Anónimo dijo...

Volvió la diversión: Clemente, nuevo técnico del Valladolid.

lalo dijo...

y hay un Valladolid- Getafe en lontananza... Clemente vs Michel...jojojo

Jugará Keko con Clemente? Uff...

pablo dijo...

Quique: "Sabemos que no estamos preparados para 90 minutos a la defensiva".

¿Alguien duda que saldrán a por el partido?

430 minutos lleva nuestro querido portero sin ser batido en el Calderón, precisamente fue Silva el último en hacerlo, gol precedido de un penalty clarísimo. Incluso encajando un gol, confío en pasar la eliminatoria.

lalo dijo...

Pues por lo visto Quique ha probado hoy con la defensa del domingo...

Uno que pasaba por aquí dijo...

¿Queréis un chiste bueno? ¡Raúl selección!

Ignacio dijo...

Lalo, no sé yo que decirte con el Benfica, por muy farruco que sea el Benítez en las eliminatorias, el Liverpool juega de asco al fútbol.

Sin embargo el Benfica juega un fútbol bastante decente. Es líder de la liga con 6 puntos de diferencia y, no sé, los antecedentes al enfrentarnos contra equipos portugueses potentes (no el Sporting) no son nada alagüeños.

Yo no sé qué prefiero sinceramente...

Suro dijo...

¿A quién llamais El Príncipe?

pablo dijo...

Veremos al Arsenal.

El Príncipe, para Conil, es José Antonio Reyes.


En pleno festival del humor, sabéis cuál es la fobia de un madridista:

-Morir de sobredosaseis.


Y sabéis que a Casillas le han regalado 2 coches.

- 2 A6.


Nos vemos.

Anónimo dijo...

Ya va una (muy) buena parada de Aluminia.


As of today, for the very first time in this blog, I've started to skip comments.

Anónimo dijo...

Ahí voló bien a tapar la escuadra en ese disparo de Messi(ah) que se fue fuera.

Anónimo dijo...

¡Oh, qué susto, pensé que Nicklas "Salinas" Bendtner iba a cagarla!

Saludos a Valdés, Alves y Oleguer.

Anónimo dijo...

Joder Vermaelen...

Aluminia voló bien, mala suerte.

A por otro.

Anónimo dijo...

Rectifico, no había sido Vermaelen el que falló al devolverle la pelota a Messi, pero igual muy mal defendido.

Este árbitro parece que pita poco: peligro.

Anónimo dijo...

Otra parada más, que luego los habís que sois muy injustos con el pobre Aluminia.

Alves jódete.

Anónimo dijo...

No importa, igual había que meter dos.

Anónimo dijo...

¡Joder Arsenio, pero qué coño entrenáis en Londres, ¿el futvolley?!

Anónimo dijo...

Buah, nosotros con nuestro Reyes y nuestro Antoñete nos pasamos por el ojal a todos los messis y todos los alves.

pablo dijo...

Efectivamente, nosotros podemos presumir de haber ganado dos años seguidos al "mejor equipo del mundo" (título pomposo donde los haya)


Ahora debo decir, ¡guarden a ese muchacho! ¡Que el sábado hace falta para la "gran humillación"!

El próximo balón de Oro sabemos que tendrá dueño argentino y no portugués...

Me sienta mal por Maniche, que sé que lleva tiempo intentándolo.

Anónimo dijo...

Sí, eso, que Cosillas tiene que seguir aumentando su colección de coches.

Anónimo dijo...

¡Qué despropósito, Rosicki!

Ignacio dijo...

nada, yo creo que Wegner se puede volver a su casa...

Anónimo dijo...

¡Me cago en la puta madre de todos los daneses!

Anónimo dijo...

Al Clichy ese hay que cortarle los huevos, por "forlán".

Ignacio dijo...

Puto Messi...

Anónimo dijo...

Arsenio, siempre la misma historia. Vale que tengas las bajas que tienes, pero yo te digo que a Mou no le meten estos goles aunque salga con el Escalerilla.

pablo dijo...

Pues hombre qué queréis que os diga, a Mou le han metido la del pulpo en el Campo Nuevo. Todo depende de si al chiquitín le da por finalizar las jugadas o le toca un partido en stand by.

Sólo espero que el sábado toque de los primeros, le meta otros cuatro a los cornúpetas y así nos brinde las lágrimas de Crisantemo sobre el césped.

Este partido sin Messi y con Ibra hubiese sido muy distinto.

Por otro lado, a este Arsenal le hace falta un finalizador desde el minuto 1 dH (después de Henry). Con un Tévez, Torres, Villa, Drogba, ... los cañoneros lucharían por ganar la Premier de verdad y esta eliminatoria la hubiesen peleado.

A ver si hay suerte y mañana cae el United.

Pif dijo...

puta farsa.... esperemos ke el inter se los cargue a estos mamones. ahora ke el sabado lo que sea menos de un 0-6 sera un fracasazo

pdv ressi: os juro que es verdad y es flipante

Ignacio dijo...

Tengo una duda ortográfica, cómo se dice:
"Zurrir mierda con un látigo"
o
"Zurrar mierda con un látigo"?

pablo dijo...

Zurrir, Ignacio, zurrir. ¡A saber qué escrito nos preparas con semejante ingrediente!

Para mí la Champions acabó con la eliminación del Arsenal. No siento especial simpatía por ningún superviviente, deseo la victoria culé por el simple hecho de ver a Puyol levantando la copa en el Bernabeu. Al madridismo le saldrá una úlcera, jojo.

Llevan un par de semanas, los de mi alrededor, dándole vueltas al tema de la Champions. Prefieren perder la liga y que el Barça no gane la Champions, hasta ese punto llegan.

Anónimo dijo...

No creo que esta sea la noche en la que voy a producir ningún comentario que pase a la historia, pero sí diré que, quizá por mantener la emoción hasta el final, posiblemente esté más interesado en que gane Inter o, incluso, Bayern.

Entre otros motivos, por que todo esto siga siendo algo relativamente competitivo y variado y donde no necesariamente gane el que más pasta tiene (ya sabemos que no siempre gana el que más trampas hace). También porque estoy hasta el horseradish de la supre-maciá catalana y el cutre-lapuertismo y porque, sí, jugarán muy bien, pero también subes el Tourmalet de puta madre cuando los jueces deciden que Jaume, Andoni, Fermín y Tomás (por r*nc*r*) pueden agarrarse al coche del director cuanto quieran, que para ellos las reglas son otras (encima que si pinchan van y te quitan a ti la bicicleta para que se suban ellos). Qu'icir, pa'l que no lo haya pillado, que con buena poya bien se folla y si me dan toda la pasta que quiero y me excluyen del forúnculo de la conversión en SAD (¿gilitorpedos para joder a la competencia y miramos a otro lado?), etc., etc., mi buen juego y mis logros, al final, no son enteramente mérito mío puesto que son conseguidos con la sangre de otros, que no están ni para quitarme un posible fichaje ni encarecer el mercado más de lo que está porque nos hemos ocupado de que no pinten nada.



También tengo otra cosa que decir, además de esto de la Big Conspiracy y la Trama de Uxama, y vaya por delante que ni "le tengo ganas" a Agüero ni quiero que se vaya ni me cae mal ni nada de eso, incluso pienso que, junto a Reyes y Tiago (más De Gea, Domínguez, cada uno en su puesto, que lucen menos), sea nuestro mejor jugador y la mejor apuesta para que nuestro equipo siga saliendo en alguna parte de las noticias de la prensa nacional e internacional (aunque sólo sea por las especulaciones sobre dónde jugará el año que viene, que siempre será mejor que por su conexión con el cabezahueca de Metadona). Y no es que quiera reproducir la dialéctica Torres vs. Agüero, no. Es que, cuando uno ve la actuación de Messi (del Messi que juega en el Barca y no del Messi que pudiera haberse mostrado al mundo de jugar en el Atleti) y la compara con la producción de Agüero, la verdad es que me vienen a la memoria esas definiciones de crack donde el uno y el otro parecen estar al mismo nivel.

Y, claro, hay algo que no me cuadra.

...

Anónimo dijo...

...

Como digo, nunca sabremos (porque no creo que Messi venga al Atleti ni que el Barca precise de Agüero, al menos, más que otros que estarían interesados en su contratación) qué es lo que estaríamos diciendo de uno y del otro de haber intercambiado sus caminos en la vida; admito que quizá fuera ahora Agüero el que estuviera recibiendo las aclamaciones mundiales y Messi el que se viera sometido a la presión de tirar del carro de un equipo al que le cuesta encontrar su identidad, lo mismo que le cuesta encontrar un sistema judicial que pueda (o quiera) proceder contra los criminales que anidan en el fútbol como víboras entre la maleza o un sistema político-económico-legal al que le importe más la igualdad que el fulgor de las cifras económicas fruto de un duopolio artificial.


Lamentablemente, de momento parece como si no se tratara del mismo tipo o nivel de crack, como si nuestro crack estuviera "cracked".


Todo lo anterior lo dije por el afán de precisar. Pero, ya introducido el tema, me pregunto: ¿sentirá Agüero envidia (irrefrenable) de su amigo Messi y querrá emular sus hazañas y triunfos de alguna manera?

¿Se podrá resistir a una nueva llamada desde Stamford Bridge? ¿No estará SAF considerando que su equipo comienza a adolecer de calidad y de capacidad de desequilibrio y que le vendría bien reemplazar la baja de Crintiano con otro crack (sin entrar en si Rooney lo es o deja de ser), quitando a Berbaflop para poner al Kun? ¿Qué podemos decir del Seikh Manzour o del Inter y los intereses de Metadona?

Si, al final, después de un posiblemente buen Mundial, Agüero decide dar el paso y tomar cualquiera de esas presumibles ofertas, con toda seguridad cansado de ver cómo el par de dos sigue racaneando e inventando cortinas de humo (todos nos tememos que la presencia de Tiago pueda tener una fecha de caducidad de las de tienda hindú), seguro que con más conocimiento de causa que en los años inmediatamente posteriores a su llegada, más maduro por estas cosas de la vida, los que hoy lanzáis la piedra contra Fernando Torres, ¿también lapidaríais con la misma energía y decisión al Kun o, en su caso, encontraríais alguna circunstancia exculpatoria?

(sapristi, parezco un Honoré cualquiera)


¡San Radomir proteja a aquellos que luchan por mantener la esperanza en el corazón de los oprimidos!

Anónimo dijo...

Lo dijera Edmund Burke o no, "The only thing necessary for the triumph of evil, is for good men to do nothing".


El problema real surge cuando en los puestos de autoridad parece haber una auténtica scarcity of good men.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Milton Friedman era un imbécil.

Seguramente era del Real Madrid.


En caso de duda, cuando sintáis confusión, llevad siempre con vosotros una copia de la letra del tango "Cambalache".


Que el mundo fue y será
una porquería, ya lo sé.
En el quinientos seis
y en el dos mil, también.
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
barones y dublés.
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo
todos manoseados.
Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador...
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón,
los ignorantes nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, Rey de Bastos,
caradura o polizón.
¡Qué falta de respeto,
qué atropello a la razón!
Cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón...
Mezclao con Stravisky
va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera
irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
junto a un calefón.
Siglo veinte, cambalache
problemático y febril...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil.
¡Dale, nomás...!
¡Dale, que va...!
¡Que allá en el Horno
nos vamo’a encontrar...!
No pienses más; sentate a un lao,
que ha nadie importa si naciste honrao...
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura,
o está fuera de la ley...



Esto sí que es profecía verdadera y no lo de Nostradamus, ¡si hasta se menciona al "honrao"!

Update as necessary.

PD: Nótese que es preciso cambiar el NO por un SÍ en lo del afanao del Gil.

Yomismo dijo...

"Cambalache", ¡qué grande!

Jesus M dijo...

Joer "Cambalache" cum laude :)

El jeves a los "Ches" les caen tres.

Yomismo dijo...

Es cierto que se trata de Manolete, pero este comentario me gustaría creérmelo: Yo te diría que en estos momentos [Pitarch]tiene algo más que los dos pies fuera del Calderón.

pablo dijo...

Completamente de acuerdo respecto a la "supre-maciá" catalana y los efectos que conlleva. A mí eso de que los atléticos tengamos que desear la victoria culé, la alianza antimadridista y demás monsergas que se venden hoy en día, me parecen una forma encubierta de promocionar al binomio de poder.

Yo me cago 300 millones de veces en los culetes, me caen simpáticos para un rato, pero después me empiezan a dar por saco con su particular prepotencia, justo lo que se le critica al mandrilismo.

De paso, voy a decir algo que quizá lo compartáis algunos y otros diréis que soy un amargado, pero me da igual. A mí, me toca los huevos que un equipo que no sea el Atlético de Madrid gane la Liga y/o la Copa del Rey (o de España). Soy tan gilipollas que me lo sigo tomando como un alejamiento (si la gana Mandril/Farsa) o como un acercamiento (si la gana cualquier otro).

Vamos, que el año del Mallorca como campeón de Copa me alegró por tratarse de un equipo a años luz del nuestro en cuanto a pálmares, igual que con la Liga coruñesa.


Diréis que me contradigo al preferir anoche a las 12 que el Barsa ganase la Champions por joder al Madrid. Pues un poco sí, lo reconozco, pero lo hago a sabiendas que un equipo tendrá que ganar la Champions sí o sí. Si la pierden los culés me dará exactamente igual, no voy a contrariarme, pero sí me apetece ver al madridismo encendido. Eso sí, la próxima Champions que no la ganen porque sino nos acercaríamos a altas cotas de "madrilismo culeril", una mutación peligrosa del virus original (el madrilismo).


Manolete cada día dice una chifladura nueva. Ojalá Pitarch haga las maletas este verano para no volver (quizá habría que mandarle al Círculo Polar Ártico con tan solo unas bermudas), pero me cuesta creer a Manolete.

Este club ha demostrado hacer cosas ilógicas, como renovar incompetentes, cesarles poco después cuando no se confiaba en ellos de antemano y temo un próximo capítulo. No pagar los 8 millones por Tiago para traer a un Hernanes o similar, que costarán lo mismo y dejará más comisión.

Parecido a lo de pagar 8 millones por un lateral al que no conocen ni en su casa, con 29 añazos. Y sin embargo, racanear 12 millones en uno de 24 años que sabes va para estrella (Rafinha)... ¡¿pero qué hemos hecho para merecer esto?!

Natko dijo...

Totalmente de acuerdo Pablo con el tema Tiago y con lo de Rafinha vs. Fanni.

Yo a Manolete no le leo (aunque sí lelo). No me creo nada de él.

Inkunmensurable el tangazo "cambalache".

Amorrortu en Marcagarruta:

http://www.marca.com/2010/04/07/opinion/firmas/mi_cantera/1270636400.html

En cuanto a los chistes o similares (considérese lo siguiente similar muy de lejos...), a mi me gusta meterme mucho con los madridistas, pero después muy serio decirles que el Madrid es mi tercer equipo. Al preguntarme ellos cuál es el segundo contestar: Cualquiera que juegue con el Madrid.

Y otro... Si el Madrid y el Atleti hubieran empatado a cero el otro día, el AScazo y el Marcapaquetes titularían: Atleti 0 - Real Madrid 0 golazos para enmarcar.

lalo dijo...

-Ya,Juanma. El Benfica está funcionando mejor como equipo ahora mismo,está en racha y con confianza. Justo lo contrario del Pool. Aun así los ingleses tienen mejor individualidades. Y si muchas veces hablamos q a doble partido,con el Kun y Forlan,puedes eliminar a cualquiera,lo mismo podrían decir los ingleses,mientras q nuestros vecinos tendrían menos motivos para tal afirmación.
Otra ventaja q te toquen los portugueses es q Quique los conoce y eso ayuda.
Y una ultima ventaja sería q lo mismo hasta Simao se motiva y vuelve a parecerse al futbolista q era...
Pero vamos,q,logicamente, firmo q nos toque el q sea.

-Pues yo voy con el Barca y me gustaría q ganara la Champions. Y me suda los huevos si al madrid tal o al madrid pascual. Ver jugar al Barca es impresionante y ante eso yo me rindo y lo disfruto.

un saludo

Juanma dijo...

Lalo, totalmente de acuerdo...No concibo que te guste el fútbol y no disfrutes con ese equipo...lo ajeno al juego me da igual....somos unos privilegiados por ver jugar a este Barcelona...

Anónimo dijo...

So far nobody has cared to answer my question (maybe you are afraid to).

Those of you who termed Fernando Torres as a traitor, how would (will) you salute the likeable departure of Agüero towards a healthier and wealthier destination?


Quizá alguno no haya aterrizado suficientemente el tema. El Barcelona juega bien precisamente porque a ellos y al mandril les dejan hacer TRAMPA, corren ellos dos solos, les quitan los obstáculos que les caen encima al resto de ilusos corredores, nadie les puede disputar el fichaje de Crintiano, Elano o Fullano porque nadie queda con más de mil calillas en la cartera, ya que la (in)famosa ley de las SAD se ocupó de arruinar a los antiguos contendientes.

¿Sería lo mismo si hubiera otros cuatro o cinco clubes, al menos, que, no habiendo nunca caído en la espiral desastrosa de la conversión en SAD, también hubieran podido disputar, no sólo títulos (que equivalen a ingresos) sino también la posibilidad de traerse los dos Van der Varts o los Ibrahimovic o cualquier otro jugador que queráis elegir?


¿QUÉ MÉRITO TIENE JUGAR BIEN CUANDO ERES TÚ EL ÚNICO (o uno de los dos únicos) QUE PUEDE?

Si a los demás nada más que les dejas los Colsas y los Gabis, los De los Santos y los Núñez, si cuando tienen un buen jugador criado en casa, aunque existiera la voluntad de retenerlo por el bien deportivo del club (condición que ni siquiera existe en equipos como el Atleti, donde la directiva se está encargando del trabajo de zapa para que el duopolio triunfe sin tan siquiera una piedra en el camino), los equipos no pueden retenerlo porque ya no son un pasto atractivo sino erial lunar?


¿Os alegráis por que gane el Barcelona, ya que eso supone un triunfo del fútbol, del jogo bonico, del espíritu del Johann?

Pues entonces os estáis solazando con el fin del fútbol.

(violines de Tamariz)

Aguilera dijo...

Me sumo a lo dicho por Lalo sobre el Barça.

Yomismo dijo...

¡Y puede que exageres, Jugger!

Y en cualquier caso, la vida es breve...

Aguilera dijo...

Lo que dices, Jugger, es aplicable al Madrid, a su filosofía de "Florentino, fíchalo" y a sus créditos en Caja Madrid pero no al Barça. Estando de acuerdo en que lo de las SAD y los clubes es un atraco, no se puede obviar que Valdés, Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Puyol, Pedro, Bojan, Messi e incluso Cesc si lo quisieran repescar son canteranos. No voy a desmerecer el papel de Dani Alves pero no entra dentro del "pasillo de seguridad" de Barcelona, ése lo conforman sólo gente de la casa (de la de ellos).
El Barça actual es un ejemplo de gran gestión deportiva a lo largo de muchos años, el Madrid representa todo lo opuesto. El Barça es capaz de sacar un once que podrías imaginar pre-Bosman con gente de su cantera, eso no es precisamente "el fin del fútbol", creo eu.

Indiana dijo...

Aguilera, lo puedes decir más alto, pero no más claro.
Totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Quizá si durante los últimos 20 años les hubiera ido peor, no hubieran tenido la calma para hacer ese trabajo.

De no ser así, cualquiera podría haberlo imitado.

Anónimo dijo...

Por ejemplo, con algo tan simple como que al Cacalona le hubieran hecho tan SAD como al resto de los mortales e inmortales. Es decir, que hubiera sido como pirámide egipcia expuesta al expolio.

Quizá hoy en día Messi estaría jugando en la Premier o vaya usté a saber.


La competición está adulterada y prostituída...

Aguilera dijo...

Pero piensa que si les ha ido bien en los últimos 20 años es en parte debido a ese trabajo de formación. Ahí están Milla, Guardiola, De la Peña, etc.

Si tan fácil es hacer lo del Barça y si es sólo cuestión de pasta ¿cómo es que los demás ricos y poderosos ni lo hacen ni les imitan?

Indiana dijo...

Pero estarás de acuerdo en que la politica de cantera seguida por el Farsa en los últimos años ha sido acertada, y yo creo, parte importante de su éxito. Cierto es que también lo que tú dices ha influido, pero...

En la linea de cantera, creo que Amorrortu lo está haciendo muy bien, aunque no lo diremos muy alto, no se vayan a enterar el dúo sacapuntas y lo echen:

Mirad el artículo de Amorrortu en Carca.com:

"El gran valor de nuestra cantera es EL JUGADOR, en el sentido más amplio e integral de la palabra, y es ahí donde estamos esforzándonos para liderar un proyecto que consiga que su desarrollo sea la gran referencia.

Siempre he creído que la evolución en el fútbol no debe ir por la línea de los resultados sino de la mano de los sistemas de formación que sean capaces de desarrollar las cualidades de los jugadores.

Nuestra idea es ir educando a nuestros jugadores realizando un proceso curricular con cada uno de ellos, no solamente centrándonos en aspectos futbolísticos y físicos, sino también atendiendo a otros aspectos de la personalidad que un jugador debe alcanzar, hasta llegar a la madurez en todas las áreas, con la vista puesta en formar personas competentes y futbolistas competitivos.

Sin olvidarnos de uno de los objetivos más sencillos y a la vez más costosos, apasionarnos, disfrutar y hacer disfrutar en el aprendizaje y enseñanza del juego del fútbol

Actuamos desde un planteamiento común, a través de un trabajo fundamentado en una metodología de verdadero contenido y bien definida, en el que los valores de identidad, sentimiento de pertenencia, participación, compromiso y evolución son los ejes y guía para proporcionar a nuestros jóvenes el carácter que se necesita para representar a nuestro Club

Queremos situarles en unos niveles de exigencia que les posibilite demostrar sus cualidades. La apuesta, aún siendo arriesgada, es motivadora para toda la estructura y sobre todo generadora de valor ya que posibilitará que estén más cerca del primer equipo y de acceder a la élite del futbol profesional.

Para ayudar a conseguir esto, es necesaria una organización participativa, comunicativa y que la base de nuestro futuro esté en nuestra capacidad de aprender, de revisar nuestra forma de hacer, de estar abiertos al cambio y de considerar el desarrollo de la persona, clave.

Queremos contribuir a que nuestro Club, y nos lo planteamos como objetivo, en unos años esté formado mayoritariamente por jugadores de la casa, de ahí nuestro esfuerzo para fundamentarnos en el TRABAJO DE CANTERA, con un día a día y perspectivas de futuro por duro, largo y difícil que sea el camino para conseguirlo.

Mi reconocimiento a todos aquellos que apuestan por la juventud y la formación y a quienes con sus iniciativas nos motivan a seguir en esta dirección."

Dejemosle trabajar, y a lo mejor, en unos años...

pablo dijo...

No habléis de canteras, que tengo en mente (a mitad de hacer) un post sobre la nuestra y al final va a quedar contraprogramado por vuestros comentarios.

Prometo tenerlo acabado para esta noche en un rato que tenga.

Un saludo.

PD: si todo el fútbol del Barcelona está muy bien y tal, pero a mí me jode ver como se separa cada vez más del Atlético de Madrid en cuanto a palmarés. Que no gane la liga nadie, ¡¡huelga todos hasta que no se conviertan en SAD!! o mejor, ¡¡hasta que nos devuelvan la condición de Club de fútbol!!

lalo dijo...

Tb son clubs de futbol el Osasuna y el bilbao y estan tan tiesos como el resto de equipos q son SAD.
el Madrid siempre ha fichado caro y yo dudo mucho q aun siendo SAD dejara de hacerlo. Se ampararían-como hacen ahora-en lo q generan,en las camisetas,en la marca Real Madrid y bla bla bla y seguirían a golpe de talonario.

Y coincido con Agui en la política excelente de cantera y además de juego. Si fuera por dinero tanto floren como Abra o Moratti habrían ganado algunas champions y demás y jugando buen futbol y nastic de plastic.
afortunadamente el fútbol no es tan sencillo.

Un saludo

P.D. Torres,cada vez q ha hablado del atleti,ha dado en el clavo en un porcentaje altísimo. Yo nunca le he reprochado sus declaraciones.

Anónimo dijo...

Cuando todos estábamos en pie de igualdad, ya sabemos cómo le iba a cada cual, los unos con su apuesta por cierto tipo de fútbol (el Cacalona siempre ha jugado bien, que yo recuerde) y los otros por su apuesta por las trampas.

A partir de ese momento, todo cambió, para unos pocos, a mucho mejor, para los más, a travesía por el desierto con parada final en el Mar Muerto.


Nadie habla en contra de la política de cantera (¿hay otra que sea sostenible?), pero estaréis de acuerdo conmigo, al menos, en que no es lo mismo dedicar todo tu tiempo a retocar tu Moisés a que estés en la caverna y tengas que dejar tus bisontes (el tabaco no, lo otro) para ir a pegarte contra las alimañas, un día sí y el otro también.


¿O qué política de cantera íbamos a hacer si estábamos ocupados por un torpedo más interesado en desmantelar el club (empezando por cerrar la cantera) que en su gloria deportiva? Y los demás, ¿estaban mucho mejor?

Ahora que nos han reducido a cascotes (a todos), ¡qué facil es pasear nuestro Bradley por encima de sus cadáveres (como en el video del helicóptero gringo, por cierto)!


Y no olvidéis un mímimo dato: el Arsenal de ayer no eran ni la mitad. Sin RVP, sin Fábregas, sin Arshavin, sin Song (sinsansún),... ¡nos ha jodido!

¡Cuánto me voy a alegrar si los agarra Mou y los hace mierda!

Aguilera dijo...

Sí, Pablo, pero ¿a ver si es que todo en el Atleti se ha hecho de puta madre y la culpa sólo la tiene la ley de las SAD?

PdV: "rowlessi", suena a una mezcla entre Raúl y Messi ¿estará el enésimo Partido del Siglo afectando a la máquina?

Aguilera dijo...

Mou sí que es el final del fútbol. Ver jugar al Inter es -en el mejor de los casos- soporífero.

Anónimo dijo...

No contra Chelsea.

Aguilera dijo...

¿En San Siro?

Anónimo dijo...

Cuando fue necesario. En todo caso, el propio Mou está harto del calcio y quiere irse. No creo que haya que confundir el "no perder es ganar" de los italos al juego de Mou que, será lo que sea, pero es un "gañador"...

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.