Cervezas, patatas y pincho de tortilla

Parece ser que el Atlético de Madrid ganó al Tenerife por 3 goles a 1, con doblete del hasta hoy inédito Salvio. No lo ví. No obstante me alegro, mucho, pero no crean que me arrepiento de mi tarde-noche al sol con las cervezas en la mano y los aperitivos encima de la mesa.

Este equipo me debe muchas tardes perdidas este año, y miren que como según qué delitos recogidos en Sentencia del Tribunal Supremo, doy por prescritos los de años posteriores...

Lo dicho, quedan 3 partidos (a lo sumo) hasta que nos den las vacaciones futbolísticas, mundial aparte. El primero en Anfield el jueves próximo.

Quede tranquilo el aficionado colchonero, este año ganamos una final, por H (Hamburgo) o por B (Barcelona). Harina de otro costal será el juego empleado, pero eso no lo arregla ni Quique, ni Kiko, ni Koke, ni Keko (disculpen ustedes la diarrea mental que me asola a estas horas).

btemplates

231 comentarios:

pablo dijo...

Quise decir años anteriores, aunque puede que los de los próximos años sean iguales o peores, en cuyo caso... ¡¡corran sin mirar atrás!!

especial dijo...

Una aclaracion del post anterior.
Cuando hablo de posible cesión, me refiero a Ibrahima, no a Salvio, que evidentemente debe formar parte de la plantilla en la próxima temporada, en la que además hay que pedirle que empiece a marcar diferencias.

En el caso de Ibra, lo tengo menos claro, le puede venir bien ser titular en otro equipo, aunque tambien puede ser un suplente de confianza con nosotros.

pablo dijo...

Estos HDP del Sevilla quieren tocar la huevera. Es que ni empate, noooo, derrota. Deberían conjurarse para dejar al Zeviya sin Champions para el año que viene, se les gana la próxima semana y nos jugamos nuestra propia suerte continental a dos cartas... digo títulos.

La alegría iba a ser doble, primero sin Champions y después sin Copa.


Parecía que te referías a Salvio, que sin ver el partido de hoy ni sus dos goles, sonaba extraño ceder a un tipo que te ha costado 8 kilos hace 4 meses. A Ibra sí le cedía, principalmente porque vuelve Diego Costa y se trata de un tipo "parecido".

Salvio no podrá ser segundo punta, ¿Kun delantero centro? Nos quejamos justo de que ningún delantero centro de nuestro equipo responde al perfil y para el año que viene lo arreglamos con otro tipo de metrosetenta. Pónganme un Borja de 1.86m, ¡coñe!

Pif dijo...

Estaría bien eso, Pablo. Y Del Nodo cayéndose por las escaleras del Campo Nou (nótese que lo de "del Nodo" no es una errata... joder, tanto tiempo leyendo a Jugger que hasta a mí se me ocurren chistes ¿ingeniosos?)

pablo dijo...

Hombre, bien... ya puestos estaría mejor que según se cae por las escaleras (rodando) se precipite sobre una plantación de ortigas, puestas ahí para la ocasión. También que le pisen las manos, para que no sepa muy bien si rascarse o meter las manos en hielo.

Estas cosas, desafortunadamente, no pasan. Como lo de que toquen los euromillones (tongo, tongo) o que Forlán se vaya a chupar caracoles a la República de Djibouti tirando de un carro con el burro a cuestas.

¡Y Guti bujarrón!

Suro dijo...

Yo, dado mi antisevillismo, llevo semanas deseando que pierdan partidos por lo siguiente: no quiero entrar en UEFA porque he perdido la final de Copa y mi verdugo me regala su puesto que no va a usar por estar "en otro mundo", no quiero que el zevilla gane dinero para marcar diferencias con nosotros, sus "teóricos" rivales en la liga de los comunes y, finalmente, no quiero que esa gentuza gane ni jugando con su filial y, de alegrías, ni una.

Por ello el domingo que viene yo no le haría el favor de dejarme ganar: que se esfuercen, si puede ser que se lesionen varios y si al final de liga se han metido en Champions, pues mejor para ellos.

Podemos jugar la EL el año que viene ganando la Copa (que ganaremos), ganando la final de Hamburgo (que jugaremos pero no sé aún si la ganaremos) o metiéndose el cerdilla entre los 4 primeros pase lo que pase en la final de Copa. Si, a pesar de todo, no estamos en Europa el año que viene será porque somos muy malos y deberemos empezar a afrontarlo y ponerle remedio no sea que repitamos la experiencia de este año, que nos hemos creído equipo de Champions y así nos ha ido sin refuerzos (y vendiendo a Heitinga).

Suro dijo...

Para los que no habeis visto el partido, hubo un síntoma preocupante: a mediados de la segunda parte el equipo estaba agotado pero no solo los que juegan habitualmente (Reyes, el Kun, Jurado) sino también Salvio (que se dió una paliza en el primer tiempo) y otros con muy pocos minutos (Camacho). Puede ser el calor o la falta de costumbre en algunos pero fue muy patente.

El miedo que teníamos a que Salvio, por la derecha, mandase a Reyes a la izquierda, donde ya quedó claro que no sirve, se despejó hoy en la primera parte: el 14 entraba por la derecha pero Reyes pululaba de una banda a otra y, sobre todo, por el centro-derecha. (Con Ufa subiendo por esa banda se produciría un overbooking peligroso)

Yomismo dijo...

Hoy voy de contestaciones, a petición de Lalo.

La primera va para él: no tenía yo la sensación de ser persona que no respondiese a los requerimientos de otros "conblogueros", pero si es así, que sepas que habrás sido por despiste. Salvo la última vez que me interpelaste, porque la pregunta era tan retórica (¿Esos últimos pases que da Reyes no los podría dar Jurado?) que no pensé que buscaras realmente una respuesta.

No sé si, como se pregunta Pablo, lamentaría uno un gol de Perea a pase de Valera, pero que no me iba a llegar el alegrón de mi vida, de todas todas. Sobre todo porque, siguiendo el comentario de Aguilera en el post anterior, este club se está acostumbrando tanto a convivir con la mediocridad, que situaciones como ésa podrían llevar a alguien a pensar (Cerezo o Pitarch, aunque estaríamos hablando de una contradictio in terminis) que podría ser un jugador útil para el equipo, dejando así de buscar un lateral derecho digno de tal condición.

Hombre, Suro, que el pase de Forlán a Agüero ayer estuvo bien lo demuestra el hecho de que el Kun lo pudo coger, pero de ahí a calificarlo de magistral va un mundo. Ese pase es lo mínimo que en esas circunstancias se le puede pedir a un profesional (no digo nada si además cobra lo del oriental). Un poco después tuvo para hacer, con el mismo Agüero, una pared de lo más fácil y evidente, pero hasta ahí no llega: decidió disparar a puerta desde fuera del área, que al parecer es lo suyo (aunque últimamente eso tampoco esté tan claro).

Por último, en cuanto a lo de Torres, no creo que quiera irse al City, por las mismas razones que no aceptó en su día las suculentas ofertas de Newscastle y Tottenham: por más dinero que tengan y ofrezcan, se trata de equipos de segunda fila. Mi deseo: si no puede volver ya al Atleti, que se vaya al Barça. Convertir todavía más al Mandril en un equipo segundón sería una nueva aportación a la causa.

conil_spirit dijo...

Del partido de ayer, poca o ninguna conclusión se puede sacar; un rival flojito, flojito, y un Atleti que en cuanto apretaba un poquito ( tampoco demasiado ) hacia peligro con facilidad.

Lo mejor, que no hubo lesionados y que la salvación esta conseguida ( no matemática, aunque si virtual ).

Lo de que Reyes en la izquierda no sirve y por la derecha es un crack, deberia hacerselo mirar, que es el mismo puesto y tiene que hacer las mismas cosas, porque esa excusa la podría poner Forlan, que siempre ha jugado arriba, y, ahora, Quique le hace bajar al medio campo a tapar al mediocentro del equipo contrario, y, quizas ( y solo quizás ), por eso luego no llegue tan fresco arriba.

Los 3 partidos que quedan deberían servir de laboratorio de experimentos, es decir, que juegue Asenjo, a ver si sin presión demuestra algo, aunque sea lo mínimamente imprescindible para un portero de 1ª División, para saber si Cabrera es futbolista o, simplementte, su papel es de mascota o bufón, para que Camacho demuestre su valía o ver a Salvio e Ibra 3 partidos seguidos a ver como responden e, incluso, si se puede, probar a chavales del "B", y los titulares, unica y exclusivamente, para las 2 o 3 finales que nos quedan.

El "B" se ha quedado 5º pero con los mismos puntos que el 4º; pena del partido de ayer. Nos queda Alcala en casa, que se juega el descenso, aunque se debería ganar, y Leganés fuera, que si perdiera contra el Alcorcón en la jornada del domingo, ya no tendría opciones de nada y jugaría sin tensión. Asi que veo muy factible el jugar la liguilla de ascenso, que es el primer paso para subir.

In road to Anfield

Agur

lalo dijo...

-Si se consigue algun titulo(o dos),sospecho q la gran parte de la plantilla va a continuar. Esa política han llevado hasta día de hoy y no creo q la cambien. Ni por convencimiento ni por economía. Digamos q va a ser un daño colateral.
Si sigue Quique,Valera tb. Incluso a este paso alguno tb podrá dfenderlo desde la estadística. Ademas Quique siempre habla bien de él. Q si es un jabato,q nos ayuda mucho... Para el año próximo lo ve de recambio del titular.
En cambio a Raul lo veo mas fuera q dentro.

-A mí tb me da q Salvio puede rendir mas por el centro. Ayer,mientras tuvo ritmo,estuvo rápido,incisivo y con presencia en el area. De todas maneras,habrá q darle 90 o 180 min en banda para ver q tal. Me parece q hubo cierta precipitacion al "empaquetarlo". Ni ahora deberiamos kunilizarlo. Démosle tiempo al tiempo.

-Lo q sí parece ya claro es el 11 de Anfield. Parece q saldrá con todo y con Jurado en el banco.
Importante sería la ausencia de Kuyt...

-El B y la clasificacion: Resulta q el B le tiene ganado el golaverage particular tanto al Uni como al puertollano,pero en cambio a triple empate,aparece el Uni por delante. Tendría cojones la cosa...

Aguilera dijo...

Yo no abogo, Pablo por una delantera Salvio-Kun -aunque ayer funcionara muy bien-. Lo que digo es que da la impresión de que Salvio es más segundo delantero que centrocampista de banda. Creo recordar que ya avisaron (en la prensa) de que no era un jugador para hacer centro del campo. Sigo con mi libro del 4-4-2, Forlán y demás:

Si buscásemos jugar un 4-3-3 o un 4-3-1-2 o un 4-2-3-1, un jugador como Salvio podría ser válido.

En un 4-3-3, saliendo de la posición de Messi o de Pedrito en el Barça.
En un 4-3-1-2 (estilo Inter de Mou, es decir, con 3 medios, un enganche, dos delanteros muy abiertos y sin extremos), podría ser uno de los dos de arriba.
En un 4-2-3-1, como le vimos jugar ayer.

Donde ya digo que no le veo es en un 4-4-2 haciendo el Maxi con Forlán+1 en la punta. Eso es una ruina táctica, de la que son principales culpables, Suso y Aguirre. Exonero parcialmente a Quique porque con esta plantilla, bastante difícil es hacer otra cosa, y aún así hemos jugado varios partidos 4-2-3-1 (entre ellos los dos últimos, y ganando).

Un saludo a todos.

PS: Si lo de Forlán es chungo no me hagáis hablar de Simâo, que va a vivir toda la temporada de dos libres directos.

Aguilera dijo...

Aclaración:

Cuando hablo del 4-3-1-2 de Mou, no me refiero a como jugó en San Siro frente al Barça; aquello podría definirse como un 4-3-3 (muy falsete, como a él le gusta). Sino al esquema que sacó en la ida frente al Chelsea:

Stankovic-Cambiasso-Motta

Sneijder

Milito-Eto'o

Yomismo dijo...

Pues a mí me da que en Anfield va a salir con la misma alineación que en la ida, con el único cambio del Kun, que saldría por Forlán. Y me parecería requetebién (visto lo que hay, por supuesto). Es decir, que mantendrá a Jurado.

lalo dijo...

-Agui,yo no creo q ayer jugaramos con un 4-2-3-1. Ayer jugamos a lo Del Bosque con Zidane(ya jugamos asi en casa no hace mucho. No recuerdo si contra Osasuna o Bilbao.)
Ayer jugamos con el doble cipote,Reyes por la izq y Jurado de enganche con libertad(no por la derecha). Y arriba,con libertad de movimientos,los dos argentinos.
Y cuando q habia q defender por la derecha era Tiago el q basculaba.

un saludo

lalo dijo...

Ese "error" mató a Abel,Yomis. No sé si Quique se atreverá a hacerlo...

Pif dijo...

Estadísticas de "Pepita Jiménez"

PARTIDOS JUGADOS: 19
MINUTOS 1357
GOLES 0
TARJETAS AMARILLAS 2
TARJETAS ROJAS 0
ASISTENCIAS 3
PARTIDOS EQUIPO: 34
PARTIDOS: Ganados 12
PARTIDOS: Empatados 7
PARTIDOS: Perdidos 15

Lamentable

Aguilera dijo...

Cierto, Lalo, creo que así jugamos contra el Depor ¿no? Lo comentamos además tú yo, lo de la posición de Jurado y Tiago ¿recuerdas?

Yo creo que se puede leer 4-2-3-1; es cierto que no simétrico como el que practicaba Irureta en el Depor con Víctor-Valerón-Fran, pero no quita para que podamos definirlo así.

-----Tiago---Camacho-----
-------Jurado-------Reyes-
--Salvio------------------
------------Kun---------

Se acerca a un 4-2-3-1. Creo eu. Es que yo pienso que el 4-2-3-1 plantea el doble pivote como sostén de un equipo en el que metes a muchos delanteros.

lalo dijo...

Sí,lo recuerdo. En cambio el del Liverpool si fue mucho más simétrico.
Ya puestos a ese esquema,yo pondría a Reyes por la derecha y dejaría el "hueco" en la izq y q Assuncao bascule. Además en caso de ayudar,Jurado cae mejor y se encuentra más agusto por izq q por derecha.
Y arriba los 2 delanteros con libertad. Ayer,por ejemplo,Salvio,q inicialmente se movi amás por derecha,aparece y arranca desde la izquierda.
Delanteros con movilidad,de los q buscan más el desmarque,q aparecen por derecha o por izq,q delanteros q se empeñan en venir al centro a organizar en vez de dar opciones. Sin querer fijarnos en Salvio/Kun,q solo han jugado un partido juntos,valdría el ejemplo de Milito/Etoo. Pueden bajar a enlazar alguna vez e intentar descolocar al central,pero lo normal no es eso,sino q buscan diagonales,no están estáticos,aparecen por un lado y por el otro...Ese tipo de delanteros me parecen interesantisimos.

lalo dijo...

Aparece y arranca más por la izquierda...en la jugada del 2º gol. Se me quedó a medias la frase.

Perico dijo...

Después de varios días, regreso. Fui al campo. No sé si nosotros bien y el Tenerife mal o si mal nosotros pero el Tenerife peor. Les dejamos demasiadas facilidades en ataque a los canarios. En ataque me gustó el Atleti, pero no era un partido para un intercambio de golpes. Tiago demasiado escorado a la derecha en labores defensivas y Camacho estuvo a un nivel aceptable pero sin destacar.

El pase de Forlan en el 3-1 es un pase, que nadie lo cuente como asistencia. El 80% del gol es de Agüero.

Cosas buenas ayer: Salvio y que no hubo lesiones. Que ya es bastante. La gente hablaba mucho del B. A ver si pueden meterse en play off.

Secundo los comentarios de Suro en lo relativo a la clasificación del Sevilla. Si después de 38 partidos depende tu clasificación para EL de cómo quede el Sevilla, es que algo mal habremos hecho. Si no lo merecemos, más se perdió en Cuba.

Conil, todos afirmamos que Forlán es un excelente delantero, pero no organizador ni media punta. Lo que criticamos es que se haya tomado un año a beneficio de inventario en su puesto bueno. Secundo el ejemplo que algunos habéis puesto con el Bota de vino: Raúl González.

Yo también pienso que en Anfield GSF debería poner a Jurado de salida. Me da miedo la jerarquía de Forlán y los posibles efectos si no lo pone de titular.

Ya hablaremos otro día de lo que habrá que fichar la próxima temporada y si hay que renovar a GSF (yo creo que sí, según acabe el último partido ha de salir el Presidente o García Pitarch para hacer pública la voluntad del club de renovarlo, para que no haya dudas en el míster y no se crea que es la opción B).

Muchos apuntan en que habrá continuidad de casi todos los jugadores, y se repescarán dos o tres cedidos o con opción de recompra (Valladolid, Mallorca y Getafe) más Fran Mérida.

Luego se subirán a dos o tres del filial.
Las dos bajas de Pablo y Pernía. Lo demás continuidad, salvo que lleguen buenas ofertas (Simao, Forlán, Raúl García). Las buenas palabras de Quique a Valera no son más que una demostración de confianza "forzada" para que no se deprima el murciano, dado que a veces no hay más cojones que contar con él. Igual se queda de tercer suplente, pero me huele a fichaje de equipo recién ascendido para refuero, pues el precio será simbólico.

En resumen: está por ver si se confirma lo de Tiago (que no está claro si se va a ejercitar la opción) y se traerán a algún lateral y central. Yo creo que pagaremos los 8 millones de Tiago, pero que apurarán hasta el último momento para ejercitar la opción, para ver si se baja la ficha o si la Juve nos hace una rebajilla.

Pero ahora, 100% de atención al partido del Jueves. Pese a lo demostrado y a que tenemos ahora algo de ventaja (por el resultado de la ida y la superioridad en el juego), sólo con que nos taponen la salida de pelota y cuelguen media docena de sandías en el área, ya hay motivos para tener, por lo menos, respeto.

Ya iremos viendo cómo se sucenden los acontencimientos a lo largo de la semana.

Alvaro dijo...

Soy el unico por aqui al que le parecio que Camacho hizo un partido mas que decente? Ya me gusto bastante el dia del Depor que tambien salio de inicio. Esta claro lo que es, un medio tapon sin alardes pero que no es tecnicamente malo (y tacticamente le podria dar un Master al Tarugo), que no se complica la vida, presiona, mantiene la posicion, hace coberturas, roba bastantes balones y se los da a un companero. Vamos, lo que hacia Vizcaino en sus tiempos. Albelda ha hecho una carrera como internacional con caracteristicas similares. Ojo, no estoy comparando, que el chaval tiene 20 anitos nada mas, pero me parece un futbolista aceptable, que podria gozar de mas minutos y ser el primer suplente de Assunsao la temporada que viene en el puesto de mediocampista defensivo. Es muy complicado demostrar nada si juegas los ultimos 5 minutos uno de cada tres partidos.

Lo mismo se puede decir de Salvio, que para el primer partido que juega de inicio lo hizo bastante bien hasta que se le acabo el gas. Pero me gusto mucho como segundo delantero en la primera parte, bastante mas que Juradito cuando ha jugado en esa posicion. Aporta velocidad, tira paredes, hace bien la presion y tiene gol y llegada. Era algo esceptico con este chico, pero creo que se merece un voto de confianza. No va a ser otro Aguero, pero tal vez si otro Maxi (en joven), lo cual no estaria nada mal, la verdad.

Anónimo dijo...

¿QUIÉN ESTÁ HOY DE CUMPLEAÑOS?

pablo dijo...

Yo desde luego no. Me falta poco, eso sí...

Tengo poco (nada) que decir, pero sí me apetece hablar de lo fondoncete que está Salvio, y para eso no hace falta haber visto el partido de ayer.

Quizá se le vio menos fino en la segunda parte por eso mismo, porque el chaval no se está matando a partidos/minutos. En ese caso me preocuparía seriamente, el Kun también tiene tendencia al sobrepeso pero lo lleva bien hasta el momento, además hablamos de otro tipo de jugador con un tren inferior mucho más fuerte de lo habitual en un tipo de 1.70m

Anónimo dijo...

El Alieetii, Pablo, el Alieetii...

pablo dijo...

¡Acabáramos! Cierto es, estimado Juggernaut.

Tenía entendido que no prestabas atención a las efemérides.

Anónimo dijo...

Tampoco como mierda, pero intento saber dónde están, para no pisarlas.

Aguilera dijo...

Camacho me parecio correcto sin más en la primera parte, con varios errores a la hora de apoyar a Antoñito frente al dos contra uno que provocaban Alfaro y Juanlu (jugada que práctica el Tenerife de Oltra desde los inicios de la temporada pasada), y muy perdido y desfondado en la segunda parte.

Anónimo dijo...

A mí Camacho siempre me pareció un jugador que cuando hacía una entrada aún queriendo dar al balón, siempre se las apañaba para dejarte un recado y que te resintieras todo el partido.

Vamos, un maestro de la estopa subterránea.

Natko dijo...

Ciao a tutti!

Bien por Salvio. Creo firmemente que se ha acertado en darle minutos con cuentagotas...

Me recuerda a Manuel Sanchez Delgado... A alguien más le pasa?

Natko dijo...

Yo tb me he fijado en la patadinha de CAmacho... Y me parece muy bien. Demuestra personalidad a pesar de su juventude.

PDV: hesses. Como lo que hace el Kun entre jugadores contrarios.

Natko dijo...

Me estoy poniendo al día...

Conil... Yo creo que Asenjo no tiene que jugar los partidos intrascendentes de liga. Creo que es mejor para DDG tener todos los minutos hasta el fin de temporada, que descansar y que salga el Palentino...

Además este último va a salir el próximo año cedido o vendido... Qué más da que juegue ahora...

Sí que daría algo de descanso a los centrales y lateral izquierdo con Pernía y con "Teruel" Cabrera. ÉSte por si acaso alguien pica y quiere cesión para el año que viene. En la media y delantera daría oportunidades a Ibra y Borja, en tanto en cuanto no perjudique la marcha del filial. Y Seguiría dando minutos a Camacho y Salvio en liga.

Anónimo dijo...

Miri, miri...

Pinchazo de participación en las consultas soberanistas

Escolti, ¿em posa amb Oleguer, si us plau?

lalo dijo...

Teruel Cabrera...jojojo

Yomismo dijo...

Sigo teniendo mis dudas sobre Salvio, no tanto por su juego, como por su posición. Parece claro que funciona mejor como segunda punta que como interior, más delantero que centrocampista, así que, dando por supuesto que el Kun se quede, no necesitamos a nadie para ese puesto, salvo como suplente. Y ocho millones por un suplente parece excesivo. Nobleza obliga, hay que reconocer que su movimiento hacia el balón y el golpeo del mismo en el segundo gol son realmente buenos.

En cuanto a Camacho, con Assunçao como titular indiscutible y la anunciada repesca de Mario Suárez, más bien parece carne de cesión o traspaso. No creo que fuésemos a echarle de menos, aunque en este club los jugadores discretos suelen ser muy apreciados (por institución, crítica y público).

pablo dijo...

Madre mía, qué malo Granollers. ¿Cómo se puede romper dos veces seguidas a tu rival y perder el set? Fácil, le regalas el resto de juegos hasta que te gane 6-3.

Algunos deberían replantearse su profesión, porque cuando ni con viento a favor funcionas... (esto se puede aplicar a ciertos ¿futbolistas? del Aleti)


Cabrera fue una operación interesante. Declaran que pagaron pero en realidad pagó el muchacho, en dos o tres años le tenemos delinquiendo. Lo mismo pensaba de Cléber, pero luego resultó que los delitos los cometía sobre el césped.

Pif dijo...

Bueno, para matar el tiempo, propongo una porrita del partidito del farsa de pasado mañana y otra nuestra para Anfield:

farsa 1 inter 0
liverpool 0 Atlético de Madrid 2

¿Tampoco coincides conmigo, amigo Pablo?

Suro dijo...

¡¡¡Cerrad la puerta que se cuelan bichos!!!

El farsa empata y cae eliminado.
Nosotros ganamos o empatamos con goles. Pasamos.

(El nº de goles no lo he consultado aún con la bola de cristal, que la tengo pasando la ITV)

pablo dijo...

Muy ingenioso, "grillo anónimo". Las porras mejor con chocolate.

Pif, supongo que tu porra consiste en acertar los resultados y no en rellenar quinielas con la mano en el corazón.

El Barcelona mañana ganará por 3-1, llegarán a la prórroga y allí ganarán al Inter.

Del Atléti mejor guardo silencio en cuanto a pronóstico.

Eso sí, hoy lunes 26 de Abril a las 23:45 de la noche firmo con sangre esos resultados. Me da igual el Barcelona, yo soy del ATLÉTICO DE MADRID.

Pif dijo...

Las porras en las que no se apuesta dinero son una mezcla de todo. Mal que me pese, creo que va a ganar la eliminatoria el farsa. Ahora, lo del 0-2 es que lo creo de verdad. El Liverpool es malísimo
Un saludo


¿Grillo anónimo?

pablo dijo...

Lo de grillo anónimo lo dije porque había un comentario por "Sonido de grillos" en el que reproducía el ídem. ¿Entiendes?

En realidad no se metía con nadie, pero si dije que iba a borrar comentarios "anónimos", lo cumplo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿A qué jugador corresponden estos datos (hint: plays for Chelsea)?


---------------- App--(sub)--Goals
Total (Club)---- 48 -- (2) - 25
League --------- 34 -- (0) - 20
FA Cup --------- 5 -- (0) -- 3
League Cup ----- 1 -- (1) -- 0
European/Others - 8 -- (1) -- 2


And he is no forward...

Aguilera dijo...

Fat Frank?

pablo dijo...

Debe ser Fat Frank, no se me ocurre otro. Ballack nunca ha llegado a esos guarismos en el Chelsea.


He intentado ver los "deportes" para intentar enterarme de algo del Atléti. Tras 10 minutos largos de Trampas/Farsa he apagado la tele... deberían cambiar el nombre de "deportes", en realidad el 90% del tiempo lo dedican a dos equipos de UN SOLO deporte. Espero que revienten, a poder ser en directo.


A lo nuestro, ¿qué equipo español va a disputar una semifinal europea con ventaja en la ida?

Aguilera dijo...

¿El Atleti?

Suro dijo...

"Agüero abriría la puerta al Madrid por el bien del Atleti..." Ya están los fracasados de los periodistas del mandril tocando los cojones en una semana tan importante para nosotros. Claro, es hablar de eso o del Olympic-Bayern y escuece mucho que el mejor de los mejores con los más caros y más guapos no esté en "su" final soñada, ni semifinal, ni cuartos...

pablo dijo...

¡¡Premio para el caballero!! Ha ganado una camiseta del Atléti con el nombre de Raúl García y firmada por Valera.

Suro dijo...

Lista de convocados para Lvpool:

Porteros: Asenjo, Joel y De Gea.

Defensas: Valera, Antonio López, Juanito, Ujfalusi, Domínguez, Perea, Cabrera.

Centrocampistas: Camacho, Raúl García, Jurado, Paulo Assunção, Salvio, Reyes, Simão.

Delanteros: Forlán, Kun Agüero


Me parece muy osado acudir a tan trascendente cita con tan solo dos delanteros. No es que haya mucho donde elegir pero si a uno de los dos le da cagalera en el hotel o se lesiona accidentalmente agradeceríamos tener a Borja convocado en lugar de un holograma como Cabrera ¿O el tercer portero lo lleva para darle minutos? Tampoco suele haber un cupo de convocados...

De todas formas pasamos y creo que con victoria: 1-2.

especial dijo...

Al no poder ir Ibrahima no hay mucho donde elegir, Suro.
Ante una eventualidad, estarían Salvio o Jurado, que pueden jugar en la segunda punta.

Aguilera dijo...

Prefiero la de Cabrera. Más que nada para saber que dorsal usa.

neilroger dijo...

Qué asco Marca con lo del Kun. Qué jodido es llenar un periódico deportivo por semana cuando han eliminado al Madrid...

pablo dijo...

Cabrera lleva el 24, lo acabo de mirar en la tienda del club (la web sigue jodida). Curioso que sigan serigrafiando el 14 con Pongolle y no con Salvio, de igual forma siguen estando activos el 11 de Maxi o el 23 de Cléber.

¿Habrán vendido alguna camiseta de Cabrera? ¿Y de Cléber o Sinama? Me pongo en la piel del de la tienda y no sé con qué cara miraría al Atlético que me pidiese ese rótulo. ¿Un cachondo o un enfermo?

Anónimo dijo...

Exactamente, Fat Frank.

El único motivo por el que lo menciono es porque se trata de un jugador que, en una relativamente mala temporada para sus estándares, jugando retrasado (en el rombo o quasi-rombo brasileiro de Ancelotti; aunque al principio comenzó en la punta, posteriormente acordaron que jugaría más a gusto in a deeper position), esto es, basante lejos de la potería contraria -como Ronald Koeman, podríamos atrevernos a sugerir- logra unos guar(r)ismos por encima de eeeeeh... otros jugadores que ocupan posiciones mucho más adelantadas.

¡Qué pena no contar con un individuo de sus características, siempre tan despreciado por el entorno cuando se me hubo ocurrido requerir, retóricamente hablando, de sus servicios para el Glorioso! Y eso que juega en una liga "donde las defensas son pobres", según alguna vez he leído, pero donde un fenómeno de la naturaleza como Torres tiene que reconocer que se juega a un nivel de entrega que él nunca había conocido (ni entrenando con Pernía, que me imagino debe ser a velocidad "Benny Hill").

Aguilera dijo...

El día del Valencia en la EL vi a un aficionado con una camiseta de El Encastado. Si hubieses visto mi cara, Pablo, te podrías imaginar la del dependiente de la tienda.

Pif dijo...

Yo he visto a mandrilistas con la camiseta de Heinze, y no es broma.

Estimado Jugger, Lampard lleva más goles que Forlán (no me negarás que las defensas del Stoke City, Wolves y demás morralla no tienen nada que envidiar a Xerez y compañía, a ver si ahora la liga inglesa va a ser la panacea y la española una boñiga), me parece perfecto. Y también Drogba, Crisantemo, Igualín, Messi... ¿Podemos cambiarlo por alguno de estos? ¿Podemos pues, compararlo con ellos? Hemos de compararlo con compañeros en igual posición o con recambios plausibles. ¿Quién lleva más goles que el uruguayo?

De verdad, yo mismo sé que sueno casino defendiendo a Forlán, pero es que de verdad creo que nos va a ser más útil con todos sus defectos que cualquiera que vayan a fichar los delincuentes (ojalá me equivoque, lo vendan y nos traigan a Pelé II)

Un saludo

Perico dijo...

Llevo todo el día escribiendo comentarios (y borrándolos) sobre que es mejor para nosotros que la prensa hable de tonterías como la lesión del "Bota de vino" o la guerra Edurne Pasaban-Coreana, antes que del partido del jueves; en anteriores eliminatorias nos han ninguneado y aquí estamos (es pura superstición).

También he escrito sobre el hecho de que si empiezo ahora a hablar del partido, me voy a poner de los nervios.

He puesto párrafos sobre que hay que pensar en positivo. De lo que para mí supone volver a disputar una semifinal europea. Si prefiero ganar la EL a la Copa. Que si otros equipos españoles (que no son Madrid o Barcelona) han llegado a una final recientemente, también podemos llegar nosotros.

Que yo prefiero correr el riesgo de jugar una final y que ya habrá tiempo para lamentarse, en caso de perderla; y que eso aún tendría una buena cosecuencia (revalorizar la plantilla para posibles ventas de jugadores; en la época del Alavés se sacaron una buena pasta por un montón de jugadores que luego han sido muy discretos). Que sólo ganan títulos quienes llegan a las finales.

He escrito sobre la sencillez del típico fútbol inglés y el daño que podría hacernos ese planteamiento del partido por parte del Liverpool. Y estando como están, todo pinta que el primer cuarto de hora y el final del partido será jugado de esa manera.

Pero me pongo como un flan y no puedo trabajar.

Yo no sé a cuántos de vosotros os pasa esto, pero como ya nos vamos conociendo, supongo que a muchos. Quizá por eso no hay tantas entradas estos días. Lo siento pero es que me bloqueo si me pongo a pensar en el partido.

Perico dijo...

Yo el segundo Año en el Infierno llevaba la camiseta de Nagore y la llevé incluso la temporada en la que regresamos a Primera.

Como todo el mundo llevaba la de Torres y estaba en la época de tocar los huevos a los "salvapatrias", era una doble reivindicación.

En los últimos años le regalaba una camiseta a mi sobrino y ese jugador hacía una excelente temporada. Le regalé la de Maxi hace tres temporadas, Agüero hace dos y Forlán la pasada. A la vista de los buenos antecedentes, pensé en regalarle para este año la camiseta de Pernía o la de Reyes.

Aguilera dijo...

Nagore fue un buen fichaje en su momento, estábamos en 2ª.

Anónimo dijo...

¡Qué lástima que no hubiera sido otra de Forlán (muaajajaja...!!)!

Yomismo dijo...

A mí no me molesta llevar sólo a dos delanteros nominales; es más, me sobra uno de los dos (premio para el que lo adivine, aunque no le vaya a resultar fácil), al menos de inicio.

Perico dijo...

Muy fino, Jugger. Me has hecho reir.

Anónimo dijo...

Respecto a los que viajan a Liverpool, yo haría la salviedad de que el Totó es, de hecho, un delantero, en tanto en cuanto juega delante de los medios y se le tiene para meter goles (digo yo, que no sé si es demasiada ciencia).

De todos modos, me da a mí en la nariz que el técnico madrileño-mandrilista (no me refiero al Fat Spanish Waiter, sino al hijo de Isidro) va a colocar al podrigio argentino en punta alone cual Lonely Rider (el de "Silver, away!") y va a intentar domeñar al conjunto del condado de Mersey en que no juega Arteta a través de la presión en el centro del campo y el contragolpe desde la mitad del terreno de juego.

Eso implica un juego ligado, con paredes, controles bajo presión, últimos pases suficientemente afinados, etc., justo lo que "el otro delantero" no sabe hacer suficientemente bien (es decir, sin que se le vaya la pelota a las inmediaciones de Perea, como contra el Teneriffa).

Lo de los tiros lejanos posiblemente le sirviera en otras circunstancias, con defensas más colocadas, por lo que no creo que tenga sitio al principio del partido, sobre todo si va a intentar esos ridículos escorzos que le han empezado a gustar últimamente.

Por ello, el cientro del campio posiblemente sea ocupado con los consabidos Reyes y Simao, con Assun y con Camacho y el de Tajonar como cosa más adelantada (un semidelantero).

Claro que me podría estar equivocando perfectamente.

lalo dijo...

-A lo largo del partido va a haber 15-20-25 minutos de mucho sufrimiento. Si son capaces de aguantar esos 20 minutos,estamos en la final.

-Sabiendo q si marcas,pasas(no creo q este pool sea capaz de hacernos 3 goles)la posibilidad de iniciar con los 2 delanteros tiene su peso. Bien uno por insistencia y bravía y el otro porque la q le caiga la defina bien,podría ser interesante q empezaran desde el minuto 1.

pablo dijo...

Agui, ¿la camiseta de RG era de este año o el anterior? Porque si era la de hace dos años tiene un pase... servidor cuando vino de Osasuna depositaba esperanzas en él como una especie de "Baraja". Aunque nunca le hubiese puesto su nombre a una camiseta, de hecho sólo he tenido una camiseta con nombre y no era del Atlético.

La de Italia con Vieri (21) a la espalda, creo que me la regalaron en el año 1998, tras el mundial de Francia. El resto no han tenido nombre, ni tan siquiera de otro equipo como el Arsenal, que me la regalaron también hace 6 ó 7 años.

Estuve en la del centenario tentado de poner Futre o Gárate, pero al final decidí dejarla inmaculada.

Txomin fue un grande. Vaya doble pivote hacía con Movi, el terror de segunda.

¿Quién se opuso a la llegada de Lampard? ¡Estamos locos! Al final los buenos van a ser RG, Valera, Camacho y Jurado, ¡fuera ese inglés, no hay hueco para él!

Aunque con más de 30 tacos se irá apagando poco a poco. Le quedan 3 años a alto nivel.

lalo dijo...

-No fastidies,Jugger. Menudo mensaje estaria mandando Isidrin si sale con ese once...Así nos comen a lo aguirre en Anfield. O Jurado/Kun o Forlan/Kun,me cuesta creer otra posibilidad...

pablo dijo...

Creo, Jugger, que si el hijo de Isidro sacrifica un delantero (uruguayo), será para colocar a un Juradín delante de RG-Assunçao.

Cuanto menos interesante saber qué pueden tejer Simao-Jurado-Reyes por detrás de un delantero rápido como el Kun. Además, los ingleses empezarán fuertes desde el minuto 1... la posibilidad de matar a la contra cobra fuerza.

Vuelvo a insistir, Forlán, por mucho que sea otro delantero no aporta a un equipo que quiera correr. Aunque el Liverpool llegará arriba por presión, no mediante juego elaborado, aspecto a tener en cuenta.

Desde el sardinero dijo...

A pesar de que la prensa mandrilista quiere tapar sus miserias de no tener que jugar en medio de la semana a finales de abril, jodiendo al vecino y no hablando del partido del jueves, el Atleti está en boca de todos no por sus problemas judidiales, sino por que vuelve a la senda que los Gil le hicieron abandonar.

Nuestro prestigio pasa por hacer algo grande en Anfield y yo creo que lo vamos a hacer, aunque a medida que ser acerca el partido los nervios suben, pero vamos a estar en la final.

Me da que Quique va a jugar con los de siempre y con el Kun y el Uru arriba, con la intención de que el Liverpool sepa lo que deja a sus espaldas en caso de irse descaradamentente al ataque y con la intención de marcar un gol que sería definitivo

Anónimo dijo...

Con los efectivos que sea (es posible que Jurado juegue con RG en lugar de Camacho, sí), no creo que el tano renuncie a la presión en el centro del campo.

LFC juega sin un delantero centro reconocible cuando Torres no está, más aún cuando ni Ngog ni posiblemente Kuyt vayana a jugar. Babel no es delantero centro propiamente dicho, así que la batalla no se va a resolver con los centrales sino con los laterales y los medios.

GSF es experto en eso de trabar los partidos (as well as Benítez is) y por ahí es por donde se va a resolver el asunto.

Dadas las limitaciones de los defensas de LFC, para llevarme la contraria a mí mismo, pronostico que el Kunsito se aprovechará de la situación y, bien sea asistido por Juradín, por Kings o por Ujfalusi (o por Crom), marcará dos chicharros en el primer tiempo.

Ni Anfield ni poyas; este Liverpool es una fool de Istambool.

pablo dijo...

El Bayern nos ha mostrado cuál debe ser la estrategia a seguir con un 1-0 en la ida. Han dejado que el OL se ahogase sólo en sus imprecisiones, prisas y ansias de gloria. Ellos aprovechando los espacios entre el centro del campo y los centrales, se han forrao. Pudieron marcar en el principio del partido, pero llegó un poco más tarde.

Con el 0-1, el OL y cualquier equipo que se precie, ven la eliminatoria tan cuesta arriba que la segunda parte podría evitarse perfectamente.

Anónimo dijo...

El footwork de Robben es la poya (por si está leyendo el Ser Superior, que sepa que eso vale un huevo y parte del otro).

Anónimo dijo...

Qu'icir que ni Agüero ni nuestro tano lo tienen tan bueno (hay que reconocérselo, así como tampoco tienen el disparo del renacuajo holandés).

El chiste aquel del ojeador mandrilista y el pastor -que es el único que yo me sabía- es perfectamente aplicable (por partida doble, por triplicado, etc.) a Florcretino.

Anónimo dijo...

Eso sí, usté insista en dejarse el presupuesto militar de Mozambique en fichar a Scarface, que ya se ve lo mucho de menos que lo está echando el equipo de los Monjes (recordemos que tanto München como Monaco tienen ese significado) tanto hoy como el resto de la temporada.

Anónimo dijo...

Posiblemente le mande a usté recuerdos en el Cuerna, el holandés, me refiero.

A todo esto, este Bayern no es que tenga muchos jugadores alemanes.

pablo dijo...

Butt, Lahm, Badstuber?, Sweini, Muller? y Klose en la segunda parte. Tampoco se trata de un Bayern desnaturalizado hasta el extremo del Atlético de Aguirre (cabrón) o del Inter, por poner dos ejemplos.

Qué jugador el tal Olic, no será un delantero potente, tampoco un dechado de virtudes, pero ha metido 2 goles al Manchester y 3 al Lyon. A mí dadme un jugador como este y no dos Crisantemos que le marcan 4 goles al Zurich.

Altintop también muy bien, mucho mejor que Robben (hoy), Jugger.


Anónimo o luke o como cojones te quieras llamar... ¿y cuál es tu opinión al respecto? Estamos todos impacientes, contamos los segundos para leer tus disquisiciones, fíjate.

Pif dijo...

Definición de Olic de Pablo: "no será un delantero potente, tampoco un dechado de virtudes, pero ha metido 2 goles al Manchester y 3 al Lyon. A mí dadme un jugador como este y no dos Crisantemos que le marcan 4 goles al Zurich" Se acerca peligrosamente a lo que era Raúl antes de convertirse en Baúl. Lo siento, no me lo quedo.

Hoy no ha estado mal, pero para mí Altintop es un paquete

Anónimo dijo...

Klose no cuenta; es polaco nacido polaco. No hay más que recordar el careto que ponían él y Poldi, que más que alegrarse, lloraban.

Anónimo dijo...

Me refiero, cuando Alemaña jugó contra Polonia en la Eurocopa.

pablo dijo...

Pif, me refería a que ha metido los goles en los partidos importantes, en Cuartos de final cuando el equipo estaba deshauciado en los dos partidos... y hoy para certificar el pase a la final.


Luke, eres un soplapollas del quince, ya te tengo calado... conocí a otro que se hacía llamar como tú y coincidís bastante en las trazas.

Pif dijo...

Pues por eso mismo... el Bota de vino marcaba sus churrigoles al Milan, al Manchester, etc. y tenía repercusión mediática (bueno, esto Olic no lo tiene porque no juega en el mandril), y se le sobrevaloraba.

Suro dijo...

Así como en otras eliminatorias había pasotismo por aquí hoy se respira "Europa", se vive ser parte de la historia que estamos hartos de que nos la cuenten y ver como otros la viven... Me veo en la final de Hamburgo y me entra el nervio ese que muy rara vez he sentido.

Sigo siendo optimista porque veo que el Atleti es un equipo ganador (o empatador, que también nos vale) en eliminatorias tipo K.O. y porque el Pool fue un desastre en la ida y los cronistas expertos en Premier así lo confirmais. Somos capaces de lo mejor y de lo peor y un par de corners mal defendidos y alguna falta lateral y tenemos asegurada una goleada en contra pero de la misma manera somos capaces de matarles, no ya a la contra como se prevee, sino incluso generando ataque desde el principio.

Me importa bastante poco si mañana Mou se ríe o el mejor equipo de todos los tiempos mundiales remonta.

Me da la risa cuando ese "megaequipo" necesita fabricar una campaña mediática con camisetas, anuncios y llamamientos a la afición para que apoye al equipo. El Calderón tiene más ambiente en un Villa de Madrid (que nos robaron también) contra Boca Juniors del que puedan fabricar los culés con sus Messis y sus camisetas. "Acude al Nou Camp vestido de azulgrana" Es como si a mí me tienen que decir que vaya al Calderón y no me olvide los zapatos.

AUPA ATLETI, QUE PASAMOS!!!!

pablo dijo...

Joder qué pesados se vuelven los madridistas con el Kun, ya me han estado diciendo que nos viene bien (el dinero) para seguir creciendo... vaya panda de majaderos. Cómo se nota que a falta de noticias mejor desestabilizar al vecino, que sí se juega la temporada o al rival habitual (Barça) con otras tontunas tipo Villaratos. A ver si hay suerte y desaparecen por deudas en unos años.

Sería de gilipollas abandonar un club en el que ganas dos títulos para irte a otro en el que ganas... "más dinero".

La culpa la tienen los Srs. Díaz, Matallanas y demás atléticos de pega que permiten -no alzan la voz- tergiversar la información hasta que parezca lo que no es, por supuesto en beneficio del equipo tramposo.

Y veníos arriba, ¡que jugamos una semifinal europea!

Indiana dijo...

Buenas a todos tras varios días sin intervenir. La razón, aparte de laboral, es la que menciona Perico. Me pasa exactamente lo mismo que él ha contado.

En los pocos huecos que he tenido para escribir algo que compartir con vosotros, lo que he intentado escribir no me gustaba y al final no lo colgaba. Creo que basicamente es por los nervios que me está produciendo la proximidad del partido en Anfield.

Creo que este partido es, probablemente, el más importante de los últimos tiempos para el Atleti, porque puede ser el punto de inflexión que nos lleve a revivir las sensaciones de equipo que lucha por títulos y los gana.

Esas sensaciones que viví de pequeño y que ya había olvidado. Esas sensaciones que mi hijo ( y muchos otros niños rojiblancos) está viviendo por primera vez en su corta vida.

Respecto al partido, yo saldría con todo, sin miedo pero con precaución, mandando un mensaje al Liverpool: "Si ya se que This is Anfield,... pero nosotros somos el Atlético de Madrid", e ir a por el partido desde el primer momento. Con ésto, probablemente el Liverpool se quedaría flipado, y para cuando quisieran darse cuenta, ya habrían pasado los primeros minutos a los que tanto temo.

Pero, por lo que leo en prensa, creo que solo va a sacar un punta (Kun) y que la 1ª media hora lo vamos a pasar fatal.

PD: Pasamos ganado 1-2.

Yomismo dijo...

Es el silencio que precede a todos los grandes acontecimientos, Pablo. La gente está sobre ascuas.

Yomismo dijo...

Yo también saldría con todo, Ignacio: esto es, con Forlán en el banquillo.

Aguilera dijo...

Lo de Agüero es una chorrada. No creo que el Madrid vaya a fichar delanteros y menos a uno que le sale por 70 millones de euros. Es cierto que la prensa nacional-madridista es francamente desagradable, metiéndose a calentar un tema falso cuando el Atleti se juega el todo por el todo en Liverpool.

pablo dijo...

Joder, pues a mí me tienen de trabajo hasta arriba, debería aparecer por aquí lo justo (me distraigo..) y sin embargo, aquí estoy porque estamos a punto de llegar a una final europea tras 24 años de sinsabores.

Hablando de Perico, ¿recuerdas las supersticiones que contamos hace tiempo? Este año (literal, fue a partir de Enero) se me ocurrió llevar siempre que jugábamos un partido y era laborable, una camisa con fondo blanco y rayas rojas finitas, con una corbata roja. Lógicamente cuando llego a casa me la quito...

Diréis que es una gilipollez, que el resultado no depende de si voy vestido con rayas rojiblancas o de amarillo limón... pero por si acaso mantendré las costumbres.


Si llegamos a meter el 0-1, pasará como ayer, alguno más cae por la propia inercia.

Un saludo.

Pd: para los que les guste el tenis: Federer cayó ayer en segunda ronda (los cabeza de series quedan liberados de la primera) con el letón Gulbis. No ví el partido, intentaré hacerme con él.

pablo dijo...

Ah, y ya imaginaba que no comentábais por tensión, nervios o vaya "usté" a saber qué. Las visitas al blog se han incluso incrementado desde el jueves pasado, que lo miré ayer... pero se comenta menos, bastante menos.

neilroger dijo...

Yo también soy supersticioso en los partidos, aunque ya se que no sirve para nada, así que mañana iré al mismo bar que el jueves pasado con mi mujer y mi cuñada. Ni les gusta el fútbol, ni son del Atleti, pero la semana pasada estaban en el bar y ganamos, así que tienen que volver.

Yomismo dijo...

Acabo de tener una horrible pesadilla: Forlán no juega, pero el sustituto es Valera.

conil_spirit dijo...

Di que si Yomis, con Forlan en el banquillo iriamos a Anfield con el empate a 0.

Hay que salir a marcar; haciendolo estamos en la Final, pues ellos no nos hacen tres ni locos y si encima marcas pronto y ellos ven que no marcan, pasa lo de ayer con el Lyon.

Mañana a estas horas estaré acojonado conduciendo por la izquierda camino de Liverpool.

Mi porra es un 1-1; Torres para ellos ( es tan bueno que seguro que marca sin jugar ) y Pernia para nosotros ( para compensar por el año pasado ).

Por cierto, se que no viene a cuento, pero se me olvidó comentarlo el lunes; el sábado me vi el partido del Trampas, y no puedo dejar de reflejar la gran capacidad táctica de algunos entrenadores como Jose Aurelio Gay, que debe estar, incluso, por debajo de la de Abel. El tipo éste, tras empatar al Madrid con 10, sin que hicieran practicamente ocasiones desde que marcaron, con un 4-4-1 con Gbi y Ander de mediocentros, no se le ocurre mejor idea que quitar a Ander y sacar a Uche tras 7 meses lesionado, y despoblar el mediocampo. Resultado: 8 ocasiones del Madrid hasta que marcan el gol, por cero del Zaragoza, pasando por el centro del campo maño como Pedro ( no el jugador del Barsa ) por su casa; pero lo mejor viene 4 minutos después del gol del Madrid; quita aun delantero ( Colunga ) para meter otro centrocampista ( JOrge Lopez ). Que quereis que os diga, una de dos, o es horrible como entenador, o su pasado madridista le jugó una mala pasada. Que investiguen.

Agur

Ignacio dijo...

Ignacio=/= de Indiana.

Anyway, no quiero especular con el resultado.
Nuestra defensa no es precisamente algo en lo que podamos confiar "Diegamente" o sea que yo no me la jugaría a las contras.

Si nosotros tenemos la posesión sin descolgarnos demasiado, ellos se desesperarán. Sé que con éste equipo es casi utópico lo de tener la posesión, pero sinceramente, no creo que aguantemos a un Liverpool en tromba mediante presión constante...
Me da miedo. Yo dejaría que ellos fueran los que presionaran. Recordad que los balones aéreos y las estrategias nos hacen mucho daño, y estoy más que seguro de que nos van a freír a corners y sacarán más de una falta lateral gracias a la inestimable ayuda de nuestros laterales...
Ojo. Tenemos que tener el balón nosotros en la linea medular y esperar un desajuste suyo si arriesgar demasiado.
Y sobre todo no ser tan ingenuos de conceder faltas absurdas.

PdV: ringsesc. Quién tiene su teléfono?? Igual nos puede dar algún consejo.

especial dijo...

Lo fundamental es defender bien, si lo hacemos como el jueves pasado no habrá problemas.
El Liverpool lo va a intentar a base de arreones, mucho balón a la olla, tiros desde fuera del area y cosas así.
Defender a un equipo así, no es demasiado dificil, pero hay que estar concentrado, no perder la posición y ayudarse mucho.
El único que me da algo de miedo es Gerrard, no tiene su año, pero es un gran jugador, hay que intentar alejarlo lo más posible de las inmediaciones del area.

Tendremos ocasiones de marcar, hay que meter alguna.

Me preocupa mucho más la seriedad atrás, y en el centro del campo, que el hecho de salir con un punta o dos.

Y otra cosa, importante la actuación de De Gea, debe demostrar seguridad desde el principio, y ser valiente y decidido en las salidas, más que en otras ocasiones, ya que el Liverpool va a intentar explotar el juego aereo,debe estar muy compenetrado con los centrales,que en esa faceta no son malos.

Nos queda muy poco para la gloria

Desde el sardinero dijo...

En radio "maraca" dijeron hace un rato que Quique saldrá con los de siempre, es decir Forlán y el Kun, Simao, Reyes...

Parece que todos tenemos ese gusanillo que sólo se tiene en las grandes citas "deportivas"...( je je en las otras.. es de ora manera)y que en el Atleti hace mucho que no teníamos,por eso qizás las palabras se traban más... pero bueno da igual..mañana a la final¡¡¡
Por cierto que asquerosa es la prensa mandrilista, cuando el Atleti se juega la vida ellos tocan más aún las narices con las mentiras sobre el Kun, hay que boicotearla todos... que les den¡¡

Suro dijo...

El año pasado Pablo y Perea sacaron más de 20 balones que colgaron al área (seguramente más) ya que nuestro portero vigilaba el largero desde abajo. En estos casos es de gran ayuda tener un portero que salga con personalidad pero DGA no lo es y sería un riesgo que improvisara mañana. La mejor forma de evitarlos es presionar SIN HACER FALTAS a los centradores lo más lejos posible de la frontal.
Supongo que GSF les tendrá aleccionados al respecto y ya sabrán a quienes hay que presionar y quienes no tienen tanto peligro. Hay que recordar que los delanteros (Reyes, Simo, Forlán...) suelen ser muy torpes cuando el contrario tiene la pelota controlada y hacen faltas con facilidad así que el "secreto" está en encimarles antes de que estén en posesión y control del balón, de ahí lo importante de las ayudas a los laterales cuando éstos encimen a los rivales.
Muy bonita la teoría pero de las botas de Antoñito (por ej.) nos han llegado faltas peligrosísimas en las últimas temporadas... así que la clave está en que Forlán, Reyes y, sobre todo, el Kun los maten a la contra, obligándoles a defender más que a atacar a la desmelenada y marcando esos dos golitos que nos dejen disfrutar el cubata con (relativa) tranquilidad con el 1-2.

¡Pasamos!.

¿Queremos al Hamburgo o al Fulham? Los alemanes serían "locales" así que...

Suro dijo...

No sé a vosotros pero yo llevo dos días en los que cuando pienso en la final de Copa me siento como si hablara de ir a un partido de liga cualquiera en casa ... Ahora me doy cuenta de la dimensión de llegar a una final europea (me da igual EL que Champions) y mira que tampoco solemos estar en las nacionales precisamente...

Ante los nervios que empiezan a aflorar pregunto, pido, imploro, a los "sabios" de la Premier ¿El Liverpool está de pena y sin posibilidades de resurgir mañana, ¿NO?

pablo dijo...

Desde, a estos medios les alimenta la publicidad, y a la publicidad le alimenta las visitas. Conclusión: no visites sus páginas y así les estarás quitando parte del pan. Si los 200.000 atléticos (por cifrar) que entran en las webs de Mierdaza y AScazo dejasen de hacerlo, les joderíamos de lo lindo.

Yo se lo estoy haciendo, mi ausencia se nota poco, pero ya seremos más... (insisto, si queréis ver algo de ellos hacedlo en Youkioske que no "regaláis" visita)


Pues Nadal ha ganado con relativa facilidad. Aun es pronto para decirlo, pero le he visto más suelto de piernas y brazo que en otras ediciones del Máster romano... la decisión de descansar en Barcelona ha sido acertada.

El torneo barcelonés da 500 puntos al ganador, y mejor descansar en ese que no en un Máster por cansancio/lesión. Le ha supuesto perder comba en el ranking, pero la derrota de Federer ayer le abre de nuevo la posibilidad de recortar puntos.


El que puede perder hasta los gallumbos es Del Orto. Su lesión le ha privado de jugar en Miami, Indian Wells, Montecarlo, Roma... y ahora dicen que reaparecerá en Madrid, difícil escenario dependiendo del sorteo. Le salvan los 2000ptos de NY, sino ahora estaría de 8º para abajo.


Y no os dejéis la puerta abierta, que luego entra cualquiera.

pablo dijo...

Se me olvidó.

Yomis, ¿en esa pesadilla quién enlazaba con la delantera? Porque supongo que Reyes y Simao seguían siendo de la partida, por tanto uno de ellos ocupaba banda y otro jugaba con libertad por el centro...

Aguilera dijo...

Por historia mejor jugar frente al Hamburgo, que es un campeón de Europa. Por fácil, mejor jugar frente al Hamburgo, que acaba de despedir a su entrenador.

De Gea no sale mucho, pero sale. Las vidas Leo Manco y Asenjo corren siempre peligro en caso de desprendimiento de larguero.

Aguilera dijo...

Para quien esté interesado en el Fulham y lea en inglés dejo aquí este enlace de un artículo escrito hoy por el gran Jonathan Wilson:

http://www.guardian.co.uk/football/blog/2010/apr/27/the-question-fulham-roy-hodgson

especial dijo...

A De Gea le falta algo de seguridad en las salidas, fruto creo que de lainexperiencia.
Pero debe ejorar en eso, dada su altura y envergadura, cuando sale las agarra bien, aunque alguna vez no mida.
Mañana debe mostrar seguridad en esa faceta, aunque como decía antes Perea, Dominguez y Ufa van bien por alto, y no debemos tener tantos problemas ahí.
Lo fundamental la concentración, y no tener fallos absurdos.

Nuestros problemas en el juego aereo y en las faltas son más de desconcentraciones absurdas que de falta de capacidad para este juego,cuando están concentrados como el jueves pasado,dan pocas oportunidades.

Además el Liverpool no es un equipo que te vaya a crear muchas ocasiones con elaboración, salvo Gerrard y algo Babel, no tienen jugadores de gran técnica ni mucha habilidad.

Suro dijo...

El jueves pasado las estadísticas fueron demoledoras: corners en contra: 0; Faltas laterales: 1 Con esos números tenemos asegurado encajar uno o ninguno.
El verdadereo peligro se llama Perea si hace de las suyas y, sobre todo, el árbitro. Parece que Platiní nos ha dejado en paz por ahora pero yo no me confiaría: los arbitrajes europeos son muy caseros y Anfield presiona mucho para eso. A alguien le he leído que el de mañana es especialmente casero... habrá que marcar un par de goles.

Hoy pasa el Inter aunque tal vez pierda. No me preocupa demasiado el resultado de la eliminatoria: si se joden los culés, bien. Si pasan y se joden los blancos, mejor.

especial dijo...

Exactamente, el peligro son los pases de Perea, o alguna patochada de Ufa, o la defensa en su conjunto, como la del segundo gol del Villareal.
Por eso pido concentración, si no se complican la vida y están atentos, pueden hacerlo bien, como demostraron el jueves.

El árbitro, sin saber quien es, no creo que nos regale nada, hay que intentar no darle muchas ocasiones de ello.

Natko dijo...

Chavales! La Supercopa Europea la jugaremos contra el Bayern! Y con Luís Aragonés haciendo el saque de honor y colándosela por toda la escuadra al portero alemán!

Para mañana: apuesto por un 0-2.

Creo que sale Juradin con el Kun. Forlán y Salvio para la segunda parte.

Nos los chorreamos con la palabra de verificación en femenino: mingo useasé: minga.

lalo dijo...

-Ayer le pregunté a Iñaki Saez cual era su canterano favorito del atleti(tuve q incluir en la pregunta al Madrid y al barca para q me la publicaran)y me respondió q Borja(siendo del estilo Clemente,creía yo q iba a decantarse por Pulido).

-Yo la clave no la veo atras,sino adelante. Perea,Ufa,DDG...vale,pero si los de arriban estan enchufados no hay q temer ni aunq éstos hagan alguna pifia atras. Si está el Kun de Lisboa pasamos seguro. Un Reyes de esos q se da un aire a Robben,un Uru q chuta con confianza...

Anónimo dijo...

El enemigo del Atleti son sus antics...

Aguilera dijo...

Iñaki Sáez...

Aún me pregunto como Iker Casillas, Puyol, Helguera, Juanito, Raúl Bravo. Xabi Alonso, Albelda, Joaquín, Raúl, Vicente y Fernando Torres no pudieron con los anfitriones. Sobre todo me pregunto como Raúl Bravo no pudo sujetar a Cristiano Ronaldo en aquel partido.

Lo que hemos tenido que ver...

Desde el sardinero dijo...

Por mi parte, Pablo van a tener pocos pinchazos más... YoukiosKe todos los días.

De Gea no tiene su mejor virtud en las salidas, con el tiempo esperemos que mejore, por qué últimamente, está haciendo honor a sus antecesores, si se cae el larguero, le pilla seguro, a ver si mañana dá un paso adelante.

Mañana no me da miedo el Atleti, siempre que hemos jugao un partido importante el equipo ha estado a buen nivel.

Quizás me de más miedo el árbitro, aunque estoy convencido de que vamos a pasar

El partido de hoy me dá igual, que gane el que sea.

Le veré, si se puede, por qué Cantabria no tiene tv auntonómica, pero por pasar el rato.

Casi preferiría jugar la supercopa(como adelanto acontecimientos) contra alguien que no sea el Barsa.

Ignacio dijo...

Por cierto, para los interesados en ir a Barcelona (a la copa), las lineas low-cost vuelan a Girona por 4 perras (es más barato que el AVE) y luego se puede coger un regional que tarda 1 hora aprox en llegar a Sants y cuesta 5 eurales...

Yomismo dijo...

Pregunta exclusivamente para los librepensadores (abstenerse medianías). ¿Qué tiene que ver salir con uno o dos delanteros para que se juegue conservador o atrevido? ¿Qué tiene que ver que no juegue Forlán con que se esté apostando por el 0-0? ¿Alguien piensa que es más atacante la selección si juegan Busquets, Xavi e Iniesta junto a Navas, Villa y Torres, que si lo hacen junto a Silva, Cesc y Torres (o Villa)? Hay gente que ve tanto fútbol que no se entera de nada.

luke dijo...

hay que ser tonto pa dejarse manipular por unaopnion de un o deuqe se cree guay... youkioske?? si, es que molo mao y soy rebelde. tipica acitutd de un patetico

Yomismo dijo...

¿Lucky Luke aprendiendo a escribir en un idioma nuevo??

pablo dijo...

jo jo jo, eres tan tonto que me acojonas. Dejo tu comentario como muestra de que aparte de madrilista no sabes escribir.

Posiblemente, por tu escritura con "k", tu "molo mao" (¿tse-tung?) y, en definitiva, a tu más que evidente disgrafia disléxica... síndrome muy extendido en los chavalines hoy día, no pasas de ser un mocoso al que mami aun no le ha puesto el bocata en la mesa y viene aquí a joder la marrana.

¡Qué futuro nos espera con estos elementos subversivos! Luego se quejarán de no encontrar trabajo, ¡si no valen ni para escombros!

especial dijo...

Desde
De gea está dentro del tipo de portero alto, a diferencia de asenjo o Franco, que están dentro de las caracteristicas de los bajos.
Es más Buffon que Casillas, o más iribar que Arconada, de los que resulven con facilidad sin muchos alardes, au7nque no tengan los reflejos felinos de los segundos.
Si te fijas, cuando sale con decisión la engancha facil, su problema es que algunas veces le falta decisión o no mide bien las salidas.
Creo que es cuestión de inexperiencia, es un crío, pero dadas sus caracteristicas, precisamente en esa faceta debe mejorar mucho.

Aguilera dijo...

¡Qué preguntas, Yomismo!

Está claro que si metes a tres delanteros el equipo meterá más goles que si sólo sacas a dos; del mismo modo si sales con un 2-3-5 marcarás por lo menos cinco goles -uno por cada delantero-. No tienes ni idea de fútbol ¡cuantos más delanteros más goles! De toda la vida.

pablo dijo...

Ignacio, esa es una posibilidad muy buena para el que va con tiempo.

Yo por ejemplo necesito estar a primerísima hora de la mañana en Madrid (las 8 de la mañana), entonces tengo que esperar a que saquen los vuelos charter y AVEs posteriores al partido, que por cierto me han comentado que se comercializarán a través de "Viajes el Corte Inglés".

Desde luego los billetes de AVEs regulares han "volado" para esas fechas, ya solo quedan los más caros. Menos mal que la final aun no se ha fijado, como perdamos mañana a más de uno que haya comprado el billete le dan un disgustazo.

También, como económica, está la posibilidad de subir en coche a Barcelona. Por unos 80 litros te haces i/v... eso sí, o te turnas con alguien o acabas para el arrastre.

Ignacio dijo...

Con el globo que la mitad de la peña se va a pillar, me parece que la opción coche la podemos descartar...

También hay buses. Yo en mi época de estudiante viajé en Bus desde Barcelona hasta Madrid.
Fueron 9 horas de trayecto sentado detrás de un par de yonkis que no pararon de dar por culo.

Pero recuerdo que me costó poquito dinero y me dio tiempo a leerme una buena novela...

pablo dijo...

Aguilera y Yomis, creo que la discusión va en relación a la plantilla.

Si cuentas en el mediocampo con RG, Pato Sosa, Gabi, Novo, Kizito Musampa, Richard Núñez (de enganche) ... pues casi mejor no sacar a 5 de estos en detrimento de dos delanteros. ¿Por qué? Porque no te van a dar control de partido, tampoco van a robar muchos balones y tampoco son unos jugadores para lanzar el contragolpe. Si cuentas con Fernando Torres y Villa/Kun, sal con esos dos y luego 4 de los de antes que más rabia te den.

Ahora bien, en el Atlético actual salir con dos delanteros o con uno más Jurado por detrás no implica salir al ataque o renunciar. Es más, creo que el partido ha de ganarse en el medio, no dejando que ellos puedan jugar bien... y ahí se hace necesario un quinto hombre (Jurado) para tejer una buena tela de araña.

Ayer el Bayern salió con un único punta (Olic).


Para el/los madrilista(s): ¿el Madrid con cuantos puntas jugará su semifinal? Ardo en deseos de saberlo.

pablo dijo...

Claro claro, buses hay. Pero tardan lo que tú dices, 9 horas y eso te planta a las 10 de la mañana en Madrid.

Yomismo dijo...

Pablo, creo que las cosas no iban por ahí, pero bueno...

Aguilera dijo...

Dos mitos falsos de la Champions del año pasado que aún perduran:

1. El Barça se vio favorecido por los árbitros en su eliminatoria con el Chelsea. Falso: de los penaltis que se le adjudican sólo la mano de Piqué lo fue. Por contra a Eto'o no le pitaron uno a favor en Barcelona, Ballack debió ser expulsado y la expulsión de Abidal fue injusta. El Chelsea retiró a un delantero por Belletti yendo ganando 1-0 contra un desacertado equipo que jugaba en inferioridad. Que se fastidien.

2. Abel tiró la eliminatoria en Oporto por no sacar de inicio a Forlán. Falso: la gran cagada fue no sacar a Heitinga de lateral y poner en su lugar a Perea con la intención de frenar al Cebolla. El desplazamiento de Heitinga al lateral derecho fue el mejor (y único) hallazgo táctico de Abel ya que proporcionó al equipo un poco de salida de balón. Con Abel y Heitinga sólo perdimos un partido, en Mallorca, y éste tuvo que marcharse lesionado.

Perico dijo...

Coño, estamos hablando de De Gea como si llevara tres años en la portería del Atleti. Aún es pronto para dilucidar si es Iríbar o Aconada. A ver si en vez del Chopo va a ser un alcornoque. No nos precipitemos.

Sólo sé que el chaval tiene muy buen pinta pero paremos la euforia con el cancerbero.

Mañana tendrá trabajo pero no me gustaría que en titulares saliera su foto como el héroe del partido. Mi débil corazón no lo soportaría.

Qué coño, firmo con que De Gea sea el héroe de Anfield, con tal de que pasemos la eliminatoria. Ya me repondré en alguna clínica. Si no, moriré feliz y se alegrará algún capullete analfabeto con nombre de Jedi.

especial dijo...

Pero las caracteristicas ya se pueden vislumbrar.
de gea podrá ser Iribar, o acabar resultando un alcornoque, que le queda un mundo por delante, ya veremos.

Lo que no creo que sea nunca es un Arconada, no tiene caracteristicas de ese tipo de portero.

pablo dijo...

Qué difícil remontar en Europa. El Super-Barça no ha podido inquietar al Inter más allá de un tirazo de Messi bien despejado por Julio César.

Ibra vuelve a demostrar otra vez que "estorba" en este equipo, no me bajo del burro. Pero claro, ¿a quién sacas? Si estuviese Iniesta otro gallo cantaría, podrían jugar sin un 9, intercambiando posiciones Messi-Pedro-Iniesta. Sin embargo no está, y a Bojan tampoco le veo como solución.

Quizá lo mejor sea quitar a Keita (intrascendente), meter a Maxwell/Abidal para abrir el campo y pasar a Touré al medio, que al menos posee un potente disparo de media distancia. Porque los goles de fuera del área, y no han probado suerte.

¿Y Henry? ¿Lo haría mejor que Ibra?



Nosotros no hemos dicho nada, pero tenemos apercibidos a Reyes y Ufa. Espero que se mentalicen.

Suro dijo...

Agui: no soy anticulé pero deberías volver a ver la semi de Chelsea: la expulsión de Abidal fue injusta, sí, pero perdonó un puñado de tarjetas a los demás y hubo 5 (cinco) penaltis pitables de los que al menos tres fueron escandalosos con sus consiguientes tarjetas que habrían sido la segunda en dos ocasiones.

Sinceramente no sé a que viene sacar eso hoy pero me veo impulsado a replicar.
Creo que no hay (al menos yo no lo he oido) un solo culé que no reconociera que fueron muy ayudados aquel día. La prueba es que las ampollas que les salieron a los mandrilistas fueron de primer grado con mención honorífica del tribunal.

Vaya cagada de primera parte la de hoy: el farsa empeñado en que la suba Turéyayá y Xavi desaparecido y el Inter a verlas venir defendiendo con 8.
Motta se ha hecho expulsar con una amarilla previa por una estupidez: Mottas y Banegas serán muy buenos pero en el Atleti hay lujos que no nos podemos permitir.

Anónimo dijo...

Escolti, està Oleguer? Que dic que sembla que aquest any no, eh?

neilroger dijo...

Bueno, parece ser que solo queda un equipo que pueda hacer un doblete este año...

pablo dijo...

El gol de Piqué merece ser grabado en vídeo y mostrarlo en los colegios. Pero fue en orsay.

Después hablarán de robos en Can Barça porque el gol de Bojan fue legal. Cosas del fútbol.


Al Barça le atracaron en el Camp Nou en la ida (el año pasado), el árbitro se tragó un penalty claro y si no recuerdo mal un fuera de juego inexistente les privó de otro gol. Ya en Stamford Bridge fueron claramente beneficiados por el árbitro, pese a que la expulsión de Abidal puede discutirse.

Suro dijo...

Como dije antes, me daba igual quien pasara. El farsa ha sido incapaz de meter tres balones con peligro en el área y el Inter ha defendido con cerrojazo perfecto con uno menos durante una hora. Enhorabuena.

Mou ha dado su particular espectáculo y el F.C. Barcelona (lo escribo entero y correctamente) ha demostrado que tendrá los mejores jugadores, jugarán de vicio pero sigue siendo un Club de paletos/pueblerinos acomplejados como han demostrado encendiendo los aspersores en el cuadrante del campo donde celebraban los del Inter. Menuda lección de "señorío". Eso es saber perder. Vergonzoso. No imagino al Deportivo Villanovense o al Atlético Manchego actuando así. (Tampoco lo veo posible que suceda en el campo del máximo enemigo de los culés cuyo nombre no escribiré para elogiar un comportamiento suyo).

Suro dijo...

Y mención aparte la afición azulgrana: necesitaron anuncios y camisetas para incentivar que la gente apoye y, hasta el gol de Piqué, solo animaban (pasados los primeros 15 minutos) cuando los italianos coreaban el "Inter, Inter". En eso no se diferencian mucho de sus primos blancos.
¿Os imaginais un estadio del Atleti con 95.000 personas en una semifinal de Champions? El estruendo sería mayúsculo. Algo así viviremos el día 19 de Mayo porque los palanganas tampoco saben estar callados... aunque espero que haya algún rubio con el 7 o un moreno con el 10 que los callen (¡o el mismísimo Cabrera que puede ser el arma secreta para las finales!)

Pif dijo...

Lo de los aspersores ha sido lamentable, y de paletos, y yo creía que esas actuaciones no las volveríamos a ver en el farsa (recuerdo la liga ganada del mandril en el Palau). Tan acostumbrados históricamente a perder, y todavía no saben...El gol de Piqué es ilegal, le anularon un mano a mano a Milito en Milan, así como la famosa amarilla a Eto'o (era un dos para uno), la expulsión es rigurosa... Ya veréis como mañana SPORT titula "Robo", o algo por el estilo¡Ah, se me olvidaba la agresión de Messi a Maicon,


"¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!" ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA! Como diría DIego... que la chupen, que la siga mamando

Suro dijo...

Y después de las paletadas del Campo Nuevo y los Mourinhos y cía... MAÑANA NOS METEMOS EN UNA FINAL EUROPEA!!!!!!!!

Como está claro que defendiendo no somos el Inter y como enfrente no tendremos a Messis, Xavis ni Iniestas debemos salir sin miedo ni prejuicios y a ganar. Mucha presión en medio campo y salidas rápidas. Evitar corners y faltas laterales y que Perea juegue como en los últimos partidos que ha estado de lujo.

Enhorabuena a todos los que hayais conseguido entrada y viaje (aunque no me leereis hasta la vuelta, si acaso) y gritad eso de SOY DEL ATLETI LALA-LALA-LALA-LALAAAAAA bien fuerte!!!!

Suro dijo...

(Versión propia adaptada del "TE QUIERO ATLETI LALA-LALA-...)

pablo dijo...

Señores, mesura. Por si acaso mantengamos las composturas hasta mañana.

Mou ha hecho su partido, indecente, pero su partido. Se ha debido leer el libro de Sun-Tzu varias veces, incluso podría escribir su propia versión.

El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Lo llevó a rajatabla, en la segunda parte cometió el Inter ¡una sola falta!, montó dos líneas con los nueve jugadores de campo y con esa tela de araña anuló al Barcelona. "Sin luchar", pues ya digo que ni pegaron, ni intentaron buscar el gol. Tremendo.

"El arte de la guerra se basa en el engaño".

Empezó mintiendo con la lesión de Sneijder, parecía que iba a perderse el partido y al final fue titular. Después sus jugadores tenían la consigna (muy argentina e italiana) de tirarse al suelo y fingir al mínimo contacto.

"En líneas generales, dirigir a muchas personas es como dirigir a unas pocas. Todo se basa en la organizacion."

No hase falta desir más.


Un saludo, y buenas noches.

Suro dijo...

¡¡Lo que debe haberle jodido a Dani Alves ver a tanta gente haciendo en su perjuicio lo que tantas veces ha hecho él: fingir y perder tiempo!!.

Y otra mención a la paletada de los que fueron anoche al hotel del Inter a hacer una cacerolada para no dejar descansar a los contrarios. Lo dicho hace una hora: todo un club señor y una afición modélica.

Resulta que el autodenominado mejor equipo de la historia puede quedarse este año sin ganar nada (la liga ya es blanca desde esta noche) lo que reduce su "reinado" a un año en el que ganó brillantemente liga y copa y le regalaron jugar la final de Champions y, por tanto, los tres títulos que hacen el "sexteto".

Anónimo dijo...

Por decir algo y sabedor de antemano que lo que ponga a partir de ahora no va ser ninguna contribución al saber universal ni al bienestar general de la humanidad, relato a continuación mis impresiones breves sobre el partit.

Breves porque llegué con cinco minutos antes del descanso, lo cual me quitó de ver la primera parte (por lo que no puedo opinar sobre Motta ni sobre Pandev, en lo particular, ni sobre las correrías del balón en general). La continuación sí la vi, pero digo que la vi porque tenía el televisor (pantallita en mi laptop) delante de mis ojos, pero para o con el deseo de "no ver" más que para ver el fútbol entre españoles ("sí, dije pisálo...") e italianos, propiamente dicho.

Y digo que quería "no ver" porque, como quizá alguno recuerde, mantengo algo de simpatía por el Inter desde la infancia, sin que sepa muy bien explicar el porqué. Pero, aparte de eso, porque Mou, juegue así o asá, es un tipo napoleónico que siempre me ha caído bien -distinto pero parecido a como me puedan caer Groucho Marx o Gregory House- y al que me gusta y entretiene seguir a través de partidos, aspavientos varios y detonantes declaraciones en la prensa.

Creo que está bien que exista gente así (y también como Javier Clemente, este último para echarse unas risas).

También por ese extraordinario jugador que es Sneijder (¿quién con dos dedos de frente no querría tenerlo en su equipo?), y por Pandev, jugadores ambos muy de mi agrado, y por esa pareja de centrales como son Lucio y Samuel (sí, ese que se apaña tan bien en el calcio pero que fracasó estrepitosamente en el mandril, como Cannavaro y como casi todo central de renombre que aterriza por Cuernaespina, donde parece que, efectivamente, únicamente funcionan los que no tienen "renombre" de ese, como Pepe), así como por el propio Maicón.

Entonces, una vez fundamentada mi filia (al fin y al cabo, como hace poco dijo Aguilera, "this is about taking sides"), lo que quería "no ver", me explico, eran los goles del Barca, los de la remontada, los que supondrían con absoluta seguridad un nuevo día de la marmota, esto es, una nueva sublimación del Lapuertismo cerril y de tipos que, quizá, sólo quizá, no vayan a ser tan sublimes como algunos los quieren pintar.

Maradona, Romario o Rivaldo, por no hacer la lista muy larga añadiendo a Vieri, Van Basten, Batistuta, Gullit, Laudrup, José Luis Pérez, Schuster, Rummenigge, Littbarski, Caniggia, Paulo Dos Santos, Rensenbrink, Pantic, Ronaldo Luís Nazário de Lima, João Leiva Campos Filho, Ronaldo de Assis Moreira, Ricardo Rogério de Brito, Dirceu José Guimarães, Manuel Sánchez Delgado, etc., a mí -mea culpa- me parecen "más gitanos y más toreros" que los que hoy copan habitual si no forzosamente los titulares de la prensa deportiva nacional.


...

Anónimo dijo...

...


Así pues, habiéndose o no derribado el mito del argentinizado producto de la Masía y del clon de Robert Downey Jr. como los Silver Surfers del nacionalcatanalismo versión no-brainer (dilema que poco me importa), de los Hiroshima y Nagasaki para cualquier conato de resistencia del rival (tome esta la forma que el otro contendiente tenga a bien darle) en lugar de rendir pleitesía inmediata y urgida al Jerjes Blaugrana, y no queriendo olvidar que el primer partido también forma parte de la eliminatoria, al final pasó que el equipo que yo quería que pasara pasó y, de este modo, se evitó que el que no debería tener un especial respaldo de la grey colchonera, por aquello de que unos van ganando en gloria lo que otros perdemos en vergüenza with every passing day, aumentara la distancia entre uno y otro clubes (es un decir, en nuestro caso), que, a lo tonto, a lo tonto, ha ido alcanzando proporciones de cuento de las mil y una noches sin follar.

Que es algo que está muy feo, hombre.


Finalmente, para cerrar nuestro programa, si alguien está deprimido, le recomiendo que, una de dos, lea un buen libro y siga igual de deprimido, o que se busque una jaca lo más parecida a Natasha Henstridge y cabalgue dirección Hamburg al paso más lento posible.

Mandrilistas abstenerse porque es altamente probable que no consigan hacer bien ninguna de las dos cosas.


¡Qué suerte que fueron "breves", las impresiones (de haber sido "fugaces", toda la población reclusa de la Unión Europea y parte de Melanesia estaría en la calle)!

PD: inspirado por esas citas del libro del General Sun (que escribió su obra con la intención de mostrar, en plan Springsteen, que, en caso de llegar a la guerra, everyone loses), quiero hacer esta pregunta:

- ¿Cuál es el apellido de ese señor de Euskadi que te recomienda que practiques artes marciales?

- Azcárate.

Anónimo dijo...

Roberto Mancini is ready to sell Emmanuel Adebayor, Shaun Wright-Phillips, Wayne Bridge and Stephen Ireland as he overhauls the Manchester City squad in the summer. Patrick Vieira, however, will be given another 12-month contract.


¿Estarán haciéndole hueco al alguien?

Yomismo dijo...

Ese "autodenominado mejor equipo del mundo" fue efectivamente la temporada pasada el mejor del mundo y de la historia ("resultadísticamente" y por fútbol). Y los veinte primeros minutos del partido contra el Inter de la liguilla de Champions en el Camp Nou y los veinte primeros de la segunda parte del Sánchez Pizjuán en la Copa, ambos en esta misma temporada, han sido lo mejor que se ha visto este año y sólo están al alcance de un equipo que decida jugar como lo hace el Barça.

Y como no soy ni del Barça ni del Inter, obviamente, soy del Atleti, puedo decir muy tranquilo que prefiero quedar eliminado en semifinales jugando como los culés (aunque mejor que ayer, claro) que llegar a la final como lo ha hecho el equipo italiano de Mourinho, ese gran psicólogo versión Reader's Digest que tanto gusta al nacionalmandrilismo. Y ya que alguien ha citado al de Barakaldo, deberían hacer una dupla entrenadoril Mourinho y Clemente (el partido de casa lo dirigiría el vasco y el de fuera el portugués; o viceversa). Nos íbamos a divertir... en las ruedas de prensa.

Ignacio dijo...

No es justo este razonamiento, Yomismo.
El Inter le ganó 3-1 al Barcelona en la ida.
Agravios arbitrales al margen, cascarle 3 al Barcelona implica jugar forzosamente mejor que él.

Una vez en el Nou Camp, Mourinho pudo permitirse el lujo de poner el doble autobús. Los deberes los había hecho (y muy bien) en Milán.

Me hace mucha gracia la gente en las radios y tal: "Ganó el Anti-fútbol". "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado" Bla Bla Bla.

El fútbol ES un deporte, no un espectáculo como se dice ahora. Y en el deporte gana quien mejor compite.
Y en esta eliminatoria Mourinho (disiento con Jugger, no puedo ni verlo) le ha ganado la partida de cabo a rabo a Guardiola.

Ignacio dijo...

Y por cierto, con el equipo que tiene el Inter y el resultado de San Siro, quién de vosotros habría jugado de una manera distinta siendo entrenador del equipo Milanés??

neilroger dijo...

Con lo tranquilo que soy yo, estoy supernervioso por el partido de hoy, como se nota que hace más de una década que no estamos en esta situación.

Por otra parte, aunque el fútbol de Mourinho no sea muy bonito, tiene un mérito enorme que un equipo hecho con jugadores descartados de otros equipos haya llegado a la final de la Champions.

Si lo consiguiera con el Atleti sería para ponerle el nombre al estadio.

lalo dijo...

-Yo,q un principio iba con el Barca,estuve a un tris de cambiar de parecer tras la injusta roja a Motta.
Motta: Entre lesiones y lo cerdo y lo gitano q es,nunca reprocharé el haberlo dejado ir en su momento.
Nadie puede decir q el Inter no es justo vencedor de la eliminatoria. fue bastante mejor allí y el Braca no fue superior aqui. Tener la bola no significa q juegues mejor q tu rival. El Barca tocaba lento,lentisimo,de lado a lado sin peligro,sin uno contra uno,sin verticalidad...nada. la sensacion q iba dejando el partido es q podían estra jugando hasta pasao mañana q el Barca no iba a marcar(sí,la sensación q nos ha dejado el Atleti mil veces).
Ha pasado el Inter porque es superior a este Barca. Sin Iniesta,con un Ibra y Alves lamentables y con un Messi al 50%,no puedes eliminar al Inter de Mou. Asi de sencillo.
Ayer el Barca acabó con una delantera Jeffren/Bojan/Pedro. Esa no es delantera para llegar a una final de Champions. Con Guardiola o sin él.
A este Barca le falta calidad en el centro del campo. Hay muchos Keitas,yayas y busys y pocos xavis e iniestas. Se te lesionó uno de los 2 y pa la liga española te apañas,pero para ganar a un grande hace falta más. El fichaje prioritario del Barca ha de ser Cesc o Silva.
No creo q podamos decir q el Barca ha caido jugando al futbol. ese futbol vistoso,rápido,de toco y me voy,no se han visto ni 15 min de los 180 de la eliminatoria. Tal vez por eso han caido.

un saludo.

p.d.A todo esto,ésto nos convierte en el único equipo q sigue con vida en Europa. Se está viendo,q a este nivel,los q consiguen buen resultado en la ida,es muy dificil q los eliminen. esperemos seguir con esta tendencia.

Suro dijo...

Bueno, a lo nuestro: parece que GSF sale con los de siempre, con el Tarugo (que hoy puede ser más útil de lo habitual) junto a Assun. Recordemos que Ufa, Reyes y R.Gª están a una tarjeta de la suspensión. Hoy eso importa menos por que se trata de pasar "a cualquier precio" pero la falta de los dos primeros se sentiría bastante en Hamburgo.

Como hay que ir descartando una defensa "tipo Inter" habrá que buscarles las cosquillas desde el principio.

¿Quienes son peligrosos en el juego aereo? Me refiero a los rivales, que ya sé que los nuestros lo son casi todos metidos en nuestro área.
¿Lanzadores de faltas? Supongo que Gerardo "el piscinas" será el encargado ¿o tienen a alguien capáz?

Reconozco que noto como la tensión va en aumento y solo me calma (algo) los nervios el saber que hoy ¡PASAMOS! (me refiero a que estaremos en la final, no que forlaneemos -del verbo "forlanear"=tocarse los huevos como si solo pasaras por ahí-)

Perico dijo...

Estos días tengo otras cosas más importantes que hacer que preocuparme por el Barça-Inter. Ayer vi el partido sin prestar mucha atención y sin importarme quién pasara la eliminatoria. Creo que si en algo puedo ayudar al Atleti desde mi casa (si es que existe el buen rollo, la energía positiva y todo eso) es concentrándome a tope en desear nuestra victoria y que no debo malgastar energía en cuestiones ajenas.

El año pasado, el Madrid perdió el día antes de nuestra eliminación en Oporto. La noche en que perdió el Madrid estuve descojonado de la risa, viendo el careto de los vikingos en la tele y tomándome cubatas a cascoporro en casa para celebrarlo, me levanté temprano, me puse mi uniforme atlético y me fui al aeropuerto; me compré el Sport porque en la portada había una esquela del Madrid y me tiré todo el día en Oporto partiéndome el culo con la derrota de los ciervos. Luego llegó el partido del Atleti, que no pasó a la historia. Del algún modo sospechábamos que era lo poco que podríamos celebrar ese día.

Quizá, y sólo quizá, si hubiera estado más centrado en el Atleti sin desear el bien o el mal ajeno, podría haber ocurrido el milagro de haber eliminado nosotros a los portugueses.

Estos días sólo me preocupa el Atleti y la semifinal de Europa League.

Sé que no servirá de nada y que todo se decide en Liverpool, por lo que poco importa lo que yo haga. Pero por mí que no quede.

Al grano. Atisbo cierto miedo en los ingleses. Su único argumneto es Anfield y The Cop, la épica y tal y tal.

Me temo que ambos equipos quieren jugar al despiste con sus lesionados, aunque parece que Ufa no ha terminado de recuperarse de sus molestias y salimos con Valera.

Si no nos cerramos demasiado en defensa y planteamos la batalla en el terreno que nos conviene, en el centro del campo, podemos impedir la llegada de balones peligrosos a nuestro área. Eso es vital y a la vez complicado, pero hay que tener muy vigilados a Gerrad y Mascherano y los movimientos entre líneas de Benayoun. Assunçao y Raúl García han dado muestras en el partido de ida de que pueden hacer bien su trabajo. Esperemos que cumplan.

Aún así el Liverpool tiene superioridad numérica en el centro del campo y no basta con las ayudas de Simao y Reyes, que estarán más entregados a labores defensivas que a otra cosa.

Parece que de salida Kun y Forlán, aunque, insisto, se está jugando al despiste. Si va el Uru de salida, tiene su parte buena: fijar a los defensas e impedir, al haber dos delanteros, que puedan sumarse en labores ofensivas. Si está sólo Agüero, podría quedar libre un defensa y sumarse al ataque.

Hay que mantener posesiones largas de balón, no rifarlo, finalizar las jugadas para que no nos hagan una contra y buscar el hueco para aprovechar alguna contra.

Pero todo pasa por estar mentalizados en que no hay que rendirse y en que no somos inferiores al rival. No se puede salir al 0-0 los 90 minutos, porque si nos meten un gol, nos vendremos abajo.

Nos pueden meter 1 gol, o dos incluso, bastando con que nosotros hagamos 1. Y ese gol bien puede ser en el minuto 13 de la primera parte o en el 35 de la segunda.

No acojonarse y no venirse abajo. Si lo hacemos y quedamos eliminados por ello, la derrota sería justa.

Mensaje a GSF, ese es el trabajo que hay que hacer, hoy no es día para tener un "ataque de entrenador", pues con lo demostrado hasta ahora nos debe bastar para pasar la eliminatoria.

Suerte Atleti.

Pif dijo...

¡Vamos Atleti, hostia!

Els palets a la puta carrer.... ¿lo he dicho bien, Jugger?

Suro dijo...

Parece una tontería pero cuanto más tarde llegue ese gol nuestro, mejor (peor para nuestros corazones pero mejor en la "estrategia"): un gol tempranero nos haría recular durante el resto del partido y aunque la ventaja sería enorme (3 goles) si ya llevamos uno en contra el canguelo y la avalancha red sería temible, amén de que seguro que GSF quita a los dos delanteros para meter tarugos.

¡Qué coño! ¡hay que marcar y disfrutar! pero si Platiní tiene un ataque de los suyos y nos quedamos con uno (u dos)menos y GSF tiene uno de entrenador y quita efectivos arriba se nos van a hacer eterno el último cuarto de hora...

¡¡¡A GANAR ATLETI!!!

Suro dijo...

y que no falte:

¡¡¡Y GUTI MARICÓN!!!

Jesus M dijo...

Yo estoy muuuuy tranquilo, pasamos seguro.

neilroger dijo...

Hoy tengo buen feeling no se, me he levantado optimista.

Creo que perderemos 2-1, que sufriremos como perros, pero que vamos a pasar.

A no ser que aguantemos bien la primera parte, se abran y ganemos 0-3 al contragolpe, todo puede pasar

Aguilera dijo...

No sé con qué derecho llama paleto a nadie alguien que no sabe escribir correctamente ni dos palabras. Empieza a ser una costumbre bloguera un tanto fea eso de andar insultando sin la menor gracia ni el menor ingenio.

Yo lamento la derrota del Barça y estoy de acuerdo con Yomismo en lo de Mourinho, de acuerdo con Ignacio en que en san Siro fue superior el Inter y de acuerdo con Lalo en que al Barça le ha faltado plantilla.

En efecto this all about taking sides y yo no estoy del lado de los que se parapetan detrás de una trinchera. Ni ahora ni en 1967. El Inter tiene un equipazo y si juega como juega frente a Bojan, Jeffren y Pedrito, ellos sabrán porqué lo hacen. Mou es un entrenador brillante que nunca ha descubierto nada nuevo; siempre habrá profesionales como él y como Capello, lo único que le hace especial es que sabe muy bien como funciona la prensa deportiva y lo estúpido y fácil de provocar que es el público que ve fútbol. Ahí es aún más brillante, casi tanto como el arroz.

Un saludo a todos y ¡aúpa Atleti!

Suro dijo...

Una preocupación menos: Ufa no juega y estará en Hamburgo. Ya solo quedan apercibidos Reyes y Tarugueitor.

A ver si Valera pone un pase como el del otro día a Salvio y nos hace olvidar al checo.

Ese cambio plantea una duda: ¿A quien meterá primero GSF ya que Valera es siempre el primer sustituto?

Desde el sardinero dijo...

Parece que juega Valera por Ugfa que no está a tope.. esperemos que tenga buen día y no meta la pata...

Tienes razón Suro, un gol nuestro cuanto más tarde llegue más daño les hará, pero para nuestro corazón no se que será mejor... de todas formas me da que vamos a sufrir menos de lo que algunos esperan... tengo buenas sensaciones

pablo dijo...

No sé qué tendrá de cierta esa información sobre Ujfalusi, pero a mí me preocupa. Valera como defensor deja muchísimo que desear y parar a un Ryan Babel rapidísimo con un tipo que tira la línea del fuera de juego cuando a él le viene en gana... pues eso. Prefiero al checo aun con el peligro de la tarjeta amarilla, ya habrá tiempo de lamentarse por bajas en finales.

Lo de obligar a los dos centrales a guardar la posición porque esté Forlán junto al Kun iba de broma, ¿no?

Dejar al Kun con Carragher equivale a meter "los huevos" en un estanque con pirañas. Benítez nunca cometerá ese error de bulto, salvo que la eliminatoria vaya 0-0 y queden 10 minutos. Necesidad obliga. Dije Carragher porque Agger posee un mejor juego aéreo.


No os alegréis por el mal culé, que ya lo hacen los madridistas y eso nos acerca peligrosamente a ellos. Una duda me asalta, si éramos llamados patéticos por celebrar sus derrotas, ¿se les aplica a ellos o se rige por la ley del embudo?

Eso sí, este año podemos estar tranquilos, ¡todos celebraremos algo! El Barça la liga, el Atléti la(s) Copa(s) y el Madrid ya celebró ayer en Cibeles la eliminación culé. Qué razón llevaba aquello de "el que no se consuela es porque no quiere"...

Un saludo.

Pd: con la eliminación del Messías (incapaz de brillar en 180 minutos), la de Crintiano en Octavos y la pobre final en cuantro a "figuras" (Ribery con el escándalo y su expulsión también se autoeliminó), para mí que el próximo "Balón de Oro" guardará relación directa con el vencedor de la Copa Mundial de la FIFA.

Es decir, si en 2006 se lo llevó Caranavo, en 2010 bien podría ser para .... (redoble de tambores)









¡Fernando Torres por su imprescindible aportación al triunfo español y su gol en la final!

Pif dijo...

¿Entonces no es de paletos encender los aspersores para evitar una celebración rival? Bueno, pues vale. Son distintos puntos de vista.

Creo que el afirmar con tanta ligereza que no sé escribir correctamente ni dos palabras no es lo más acertado, puesto que no has tenido ocasión de leerme usando mi mejor estilo. Aunque supongo que si enjucias de una manera tan tajante mi prosa lo haces desde un alto atril rodeado de premios literarios. Lamento profundamente no poseer tu capacidad de redacción, Aguilera, y prometo que a partir de ahora dejaré de escribir como lo venía haciendo, esto es, usando la letra k o haciendo llamamientos exacerbados al ánimo y a la victoria para descargar mi parte irracional. En lugar de ello trataré de esforzarme lo más que pueda, para contribuir al enriquecimiento de nuestra lengua y para no desentonar ante figuras de tu talla. No obstante me gustaría permitirme una licencia, no si antes hacer una reverencia como muestra de mi respeto y admiración por tu persona. Sin más preámbulos, allá voy:

¡AÚPA ATLETI!

pablo dijo...

"El Liverpool FC, semifinalista de la UEFA Europa League, ha fichado al joven centrocampista del Charlton Athletic FC Jonjo Shelvey . El jugador, de 18 años, se unirá este verano a la disciplina red."

http://es.uefa.com/memberassociations/association=eng/news/newsid=1482310.html#el+liverpool+ficha+shelvey


El chaval tiene pinta de enfermito en la foto. Si le ha fichado Rafa sabemos que se tratará de una versión inglesa de El Zhar.

Aguilera dijo...

En efecto, rodeado de de premios, cómo si no osaría a afearte el estilo, pedazo de Góngora encubierto.

Te agradezco la reverencia. Mi problema es que desconozco los resortes mentales que mueven a alguien a "descargar su parte irracional" usando la letra k al escribir en un blog. Seguro que me pierdo algo.

De paleto son muchas cosas, y si hablamos del Atleti, desgraciadamente no podemos presumir. Así que seamos más cautos a la hora de expresar o atengámonos a las consecuencias.

Un saludo.

Yomismo dijo...

Sorprendente buena columna en Mundo Atlético:
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100429/53918318991/opi/contra-el-pensamiento-unico.html

Pif dijo...

Querido Aguilera, en ningún momento he pretendido decir que descargo mi parte irracional al usar la letra k. Efectúo dicha descarga haciendo llamamientos exacerbados a la victoria o al ánimo. Sin duda esta confusión se debe a mi paupérrima capacidad de expresión, muy bien señalada por ti unos comentarios más arriba. Reitero mi profundo malestar por no encontrarme a tu nivel. Por otra parte, agradezco que me llames Góngora encubierto, pero sospecho que se trata de un mero cumplido cortés. No obstante, he de confesarte que me he ruborizado ante tal honor.

lalo dijo...

De Gea se ha resentido de su lesión muscular en el muslo!!! Juega Asenjo!!!


















Venga,salid del retrete,q era una broma...

Vamos Atleti!!

Natko dijo...

Aunque no esté permitido insultar en este foro, pido a Pablo la venia, para calificar cariñosamente a lalo:

HIJO PUTAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Me lo he creido, macho. Y me he llevado las manos a la cara imaginándome mil y una formas de pifiarla en los balones colgados por los de la pérfida albión.

Luego ya he tocado la rueda del ratón y he leido el resto... Pues empieza movidita la tarde para mi patata...

AÚPA ATLETI!

Perico dijo...

Pablo, soy yo quien pienso que jugar con un sólo delantero da pie a que uno de los 4 defensas del Pool se incoropore a labores ofensivas, bastando 3 (o dos si me apuras) para frenar a Agüero como único delantero. Con un Atleti agazapado de esta manera, le permites jugar al Liverpool con otro atacante más.

En cambio, si sacas también al Uru y no le implicas en labores defensivas, se me antojan pocos 3 defensas para frenar a dos delanteros con movilidad y espacios.

Así, con dos delanteros, fijas a 4 defensas.

Otra cosa es en jugadas a balón parado, donde defiendes con 8 dentro del área, dos en segunda línea para rechaces y queda el Kun sólo en vanguarida.

También es cierto, como dijo el Rubio de Barakaldo, que acumular atacantes no significa mayor poder ofensivo, llegando incluso a ser contraproducente en algunos casos, pues terminan por estorbarse.

También es cierto que esa labor de segundo delantero la pueden hacer Reyes o Simao.

Esa es la teoría, luego todo depende de las ganas, la movilidad, los desmarques, el físico, ... de los delanteros.

Mira el ejemplo de Piqué en la eliminatoria de Champions. En el partido de ida, como el Inter defendía con todo estando 3-1 en el marcador, permitieron que se sumara a labores de ataque y, que yo recuerde, al menos falló una ocasión y fue objeto de una jugada bastante dudosa, que bien pudo ser resuelta con una pena máxima.

Por ahí iba mi comentario.

Bueno, FOZA ATLETI.

Natko dijo...

FOZA!

Aguilera dijo...

No te ruborices, figura, lo digo totalmente en serio, estoy golpeándome con mis premios, mortificándome por no haber apreciado ni tu finezza ni esa sorprendente variedad diafásica de la que haces gala.
Maneja la letra k y tu lado irracional como te apetezca, por mí no te cortes. Cada cual se divierte como puede, eso está claro.

Aguilera dijo...

Eso es cierto, Perico, siempre que el delantero fuerce a los defensas a estar pendientes de él. Con el uruguayo, y su escasa tendencia a desmarcarse, eso no está muy claro.

Anónimo dijo...

Lo del Chema Fuentes en MD: tómese usted una ración de Pérez Galdós, cuarto y midad de Blasco Ibáñez, una infusión de Antonio Machado y, si le alcanza, unas gotas de Dostoievski y grageas de Agatha Christie a discreción.


Lo de Mou. Si a cualquiera de nosaltres nos dijeran si no querríamos tener la oportunidad de llegar a disputar la final de la Copa de Europa, no matter what, con el tipo de fútbol que los equipos de Mourinho habitualmente practican pero con el sueño quasi-garantizado de poder tener LA PRIMERA (hopefully, the first of many) en las vitrinas del Calderón, dejando lo de "Eu prometo para a prática do jogo bonito no próximo ano; Eu prometo para a prática do jogo bonito no próximo ano; Eu prometo para a prática do jogo bonito no próximo ano..." paraaa, paraaa... eeeh, para cuando fuera posible, ¿quién coño -Wenger aparte- diría que não (que verdes las ha segao)?

Que jodío este Lalo, no tiene Remedio...

Anónimo dijo...

Por cierto, que el que tiene que estar con el corazón partío es Miguel Reina, isn't it?


Y lo de la Supercopa de Europe contra el Bayern, eso sí que no tiene precio.

lalo dijo...

-Qué significa "The Kop"?

-De acuerdo con Perico. En otro orden de cosas,cada vez q isidrín(o los anteriores) quita al Kun,es una invitación al equipo contrario a echarse para adelante. Forlan,como pisoble amenaza en las contras, no asusta ni a mi abuela. El único q fija,q regatea,q puede hacer un gol de la nada y tener acojonados a los rivales es el Kun. Valga ésto para el más q posible cambio allá por el min 70,q cuando salga la bailarina del Bolshoi,q quite al uru.

PdV: pressig. Hasta la máquina se sabe las claves del partido...

Anónimo dijo...

Ah, bueno, lo que me quedaba colgando...


¿¿¿QUE FORLÁN QUÉEEEEE???

pablo dijo...

Me has hecho reír con tu último comentario, Jugger.


Perico, para que el rival meta un central entre los delanteros debemos estar tan aculados como el Inter tanto ayer como en los últimos minutos del Giusseppe Meazza. Además, no creo que Johnson se quede atrás por la amenaza de Forlán, y en la izquierda van a poner un central, es decir, poco va a subir.

Estoy entre ansioso y expectante.

Vamos Atléti, vuela alto.

Anónimo dijo...

Pasamos ahora a nuestra tradicional sección de Peticiones del Oyente.

Nos pregunta Lalo que qué significa eso de The Kop. Hemos encontrado esta respuesta para ti, querido Lalo:


BATTLE OF SPION KOP

The Battle of Spion Kop (Dutch: Slag bij Spionkop; Afrikaans: Slag van Spioenkop) was fought about 38 km (21 miles) west-south-west of Ladysmith on the hilltop of Spioenkop(1) along the Tugela River, Natal in South Africa from 23-24 January 1900 . It was fought between the South African Republic and the Orange Free State on the one hand and British forces as during the Second Boer War during the campaign to relieve Ladysmith and resulted in a British defeat.

Many football grounds in the English Premier League and Football League, and several in the American, German, French, Hungarian, Japanese, Northern Irish and Scottish leagues, have one terrace or stand in their stadia named "Spion Kop" or "Kop" because of the steep nature of the terracing.

Kops en el mundo mundial (sorry por el pitiful format):

Ground Club Stand
Anfield Liverpool Spion Kop [3]
Bloomfield Road Blackpool The North Stand [4]
Bramall Lane Sheffield United The Kop [5]
Central Park Wigan RLFC The Kop [6]
County Ground Northampton Town Spion Kop [7]
Deepdale Preston North End Bill Shankly Kop [8]
Filbert Street Leicester City Spion Kop (Double Decker) [9]
Highfield Road Coventry City The Spion Kop Terrace [10]
Hillsborough Stadium Sheffield Wednesday The Kop [11]
Manor Ground Woolwich Arsenal Spion Kop [1]
Meadow Lane Notts County Spion Kop [12]
Parc des Princes Paris Saint-Germain Kop of Boulogne [13]
Prenton Park Tranmere Rovers The Bebington Kop [14]
Racecourse Ground Wrexham Spion Kop [15]
Recreation Ground Chesterfield Spion Kop [16]
St Andrew's Birmingham City Spion Kop [17]
Valley Parade Bradford City The Kop End [18]
Walkers Stadium Leicester City The Kop, Fosse Stand [19]


Espero haya quedado claro el origen de la cuestión.

And This Is Anfield.

A ver cuándo tenemos un sitio güeb de esta calidad (coño).

Nótese que, curiosamente, el primer inquilino de Anfield fue Everton.

Vivir para ver.

Anónimo dijo...

Coño, Pablo, ¿y los otros NO?

pablo dijo...

El de Forlán me ha llegado... lo siento por el resto de comentarios, mucho más elaborados e interesantes para el lector.


Ah sí, Lalo. Con las cosas de comer no se bromea, ¡porque estamos jugándonos las habichuelas!

lalo dijo...

Gracias,may day...

Perico dijo...

Hoy Petón también hablaba del origen de The Kop.

Bueno, que el Kop cante y nosotros ganemos. Cervezas y parabienes después del partido.

Vamos, Atleti, vamos ...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por cierto, ahora que aún puedo, con esto de las peticiones del oyente me ha venido a la cabeza la canción que me gustaría escuchar sobre el terreno de juego del HSH justo después del oír los tres silbatazos del árbitro, en caso de conquistar la victoria.

¿Habrá alguien capaz de adivinarla (voy a intentar poner de mi parte todas las capacidades telepáticas que pueda, emulando a mi hermanastro Charles)?

Suro dijo...

Estoy de acuerdo en la colleja pública a Lalo por el PUTO SUSTO QUE NOS HA DADO!!!!

Pasada la taquicardia (os juro que ya estaba buscando actualidad en mundoatleti!!) una consideración:
Un partido como el de hoy es mal momento para hacer pruebas pero me acojona la puta manía de GSF de poner la linea de defensa en las faltas en contra DENTRO DEL ÁREA!! sácalas a la frontal y el remate de cabeza no será tan a bocajarro. Me temo que tendremos varias de esas...

Aviso: hoy pasamos pero tengo un canguelo importante!

lalo dijo...

Ya hay 11 oficial!!! Ufa baja.

De Gea;Valera-perea-Dguez-Lopez;Reyes-assun-RG-Simo;Uru y Kun.

especial dijo...

Ya estamos en capilla.
Miedo me da lo de esta noche, vamos a tener que sufrir, pero la cosa está en la palma de la mano.
Y si no puede ser, por lo menos, que sea haciendo un buen papel, la gran actuación en Europa está hecha.

VAMOS A POR ELLOS
AUPA ATLETI

pablo dijo...

El Liverpool sale con:

----------------------Reina---------------------------

Johnson---------Carragher-----Mascherano------Agger

----------------Lucas---------Aquilani---------------

Benayoun----------------Gerrard-----------------------Babel

------------------Kuyt------------------------------------


Extraño el asunto de Mascherano, porque no creo que a Benítez le dé por jugar con línea de tres atrás. El Kun puede romper a un medio sin cintura metido a central ocasional.

lalo dijo...

Masche puede ser el lateral derecho...No es la 1ª vez q lo hace.

Anónimo dijo...

Sí, pero fuera de su posición, todo lo hace peor que mal.

La defensa de LFC es una mierda y yo hoy sí que veo al Kunsito metiendo dos pepinos antes del minuto 20.

pablo dijo...

Y Johnson izquierdo?? O pasa a ser central? En ese caso desplaza a tres jugadores de su posición natural, a un medio, un central y un lateral derecho.

pablo dijo...

Si os fijáis en el banquillo del Liverpool, en comparación con el nuestro... da pena, y ya es decir.

Anónimo dijo...

Bueno, les damos a Pernía.

Anónimo dijo...

Coño, la siguiente PdV es WORDING...

¿SERÁ POSIBLE?¡QUÉ SENSIBILIDAD A LOS TEMAS EN DISCUSIÓN LA DE ESTE CACHARRO!

Como dijo el autor de La Vida del Buscón Don Pablos, "si no lo vedo, no lo credo".

Anónimo dijo...

Que caliente Ujfalusi, pls...

La PdV de ahora es FRIES...

... acojonante.

Anónimo dijo...

Prometo dejarlo aquí, pero es que la siguiente es ... CRANKS!

Yo diría que el cacharro va con LFC.

pablo dijo...

No me gusta nada el partido, se está jugando en nuestro campo.

Valera la ha cagado varias veces, despejando cuando la ocasión pedía dejarla salir de fondo, centrando fatal, viéndose superado...

Perea se ha equivocado varias veces, una de ellas en una falta a Babel intentando despejar un balón (pega al aire e impacta en el rival).

Domínguez también ha estado nerviosete, pequeñas imprecisiones y melonazos demasiado precipitados a sus compañeros.

López ha dejado descubierta su banda. Una cosa es bascular con la defensa y otra defender en pandilla.

RG sólo ha disparado desde lejos. El resto ha sido un despropósito, tanto sus pelotazos como sus pases al rival.

Assunçao bien. El resto sin calificar.


Necesitamos a Jurado enganchando, ese hombre que enlace con el medio y haga jugar al equipo, sino es como si perdiésemos a cuatro jugadores en ataque.


Hay que ganar, por nosotros y por los malnacidos que tiran petardos cuando marca el Liverpool.

Pif dijo...

Aun a riesgo de enturbiar aún más mi pésimo nivel de reacción:

¡Vamos atleti, coño, que nos la estamos jugando hostia!! Hay que meter a Jurado ya

Anónimo dijo...

Joder (min 65), de lo mismo que he acusado a Forlán, acuso a Agüero. Si le hubiera dado el balón cuando estaba solo entrando al área en lugar de ir a buscar su puto e inútil regate de mierda.

¡Cómo estaremos de mal que el mejor me está pareciendo RG!

Anónimo dijo...

Bueno, y la Bala de Benidorm.

RG, que deje de tirar a la mierda que me retracto.

PdV OUTSIVE

Espero que sea que marcamos uno nosotros y no nos lo anulan.

Anónimo dijo...

(min 77) Simao ya hace tiempo que está sobrando (77 minutos, concretamente).

Anónimo dijo...

(min 84) Hombre, un mierdi-remate a puerta.

pablo dijo...

Quique, cojo, ¡muérete!

¡¡¡Pero ese hombre no piensa hacer cambios!!! Me están echando 20 años encima.

RG de lo peorcito del equipo, siempre se equivoca y ha disparado 3 veces a la mierda cuando podría haber jugado el balón.

Valera también lo está haciendo en la línea de RG. Qué orgullosa tiene que estar su madre, lo lejos que ha llegado la mierda'l niño.

Pif dijo...

Mira que yo le defiendo, pero vaya mierda de partido de Reyes. Y de Forlán. ¿Y que coño le pasa a Quique con los cambios? ¡Jurado ya!

Pif dijo...

Tienes razón, Pablo, se me olvidaba destacar entre los peores a Valera. ¿Tú qué harías, Jugger, meterías a Jurado? Hay que mojarse, no vale decirlo luego a toro pasado...

Aguilera dijo...

I just love them!

Anónimo dijo...

Yo es que no hubiera sacado a Forlán.

Creo que sobra Simao, pero no sé si es por Jurado, sobre todo ahora que vamos palmando.

Lo de los goles fuera vale o no vale en la prórroga?

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.