La liga se acabó para nosotros

El Atlético de Madrid lleva 53 partidos en esta temporada, juega 2 partidos por semana desde que empezó 2010 y cada vez estoy más convencido de una cosa… a este equipo le falta gasolina en las segundas partes y muchas ideas nunca ha tenido.

Parte de la afición ha/hemos creído en una posible remontada liguera hacia los puestos europeos, pero con la mano en el corazón era demasiado pedirle al equipo que matase por pasar ronda en UEFA, que se plantase en la final de la Copa y que de paso terminase arriba en la liga… puestos a elegir prefiero que se vacíen en una competición abierta como la europea a darlo todo por llegar a un cuarto puesto que pese a ganar hoy quedaría a 8 puntos. Mucha tela por cortar.

Hoy descansaba Kun, además de la baja de Simao. Salieron los dos equipos a un partido de ida y vuelta, hasta Jurado parecía sprintar en una jugada por banda izquierda que murió ante la inutilidad de Valera que no atinó a rematar un centro perfecto. A partir de ese momento el partido se inclinó hacia la portería rojiblanca, una primera parada de De Gea era el preámbulo del paradón de fútbol sala que ejecutó después, primorosa parada en un mano a mano con Osvaldo.

En el Atleti los hombres de segunda línea eran los únicos que intentaban algo, ya fuera irse hacia línea de fondo o hacia dentro, pero las jugadas nunca llegaban a un Forlán perdido.

Después otra parada del portero atlético a bocajarro en el área pequeña. El partido debía ir en ese momento 2-0, pero gracias a De Gea seguían las tablas en el electrónico.

Poca historia tuvo la primera parte, un auténtico suplicio para el aficionado rojiblanco.

En la segunda parte, llegué con un poco de retraso y ya íbamos perdiendo 1-0, el Atlético había desaparecido y el Español mandaba completamente. El resto, ya se sabe.

Ante el Madrid faltó gasolina en la segunda parte, no podían ni con los gallumbos. Contra el Depor el fuelle no se notó tanto porque eran unas monjitas vestidas de blanquiazul, contra el Valencia acabaron fundidos también pidiendo la hora y sufriendo como perros. Si queremos mantener opciones en las competiciones “vivas”, se antoja fundamental dar descanso a hombres claves, si la plantilla da poco de sí, si encima exprimes a los 13 tíos jugando casi todos los minutos… terminarán muriendo en el campo algún día. Habrá que empezar a darle minutos a los Ibra, Salvio, Borja, Rubén Pérez, Koke, y algún lateral izquierdo, que Antoñete está jugándolo todo.

A mí me parecería una buena forma de probar jugadores y a la vez dar descansos, diciéndolo (Quique) abiertamente, la afición lo entendería. Sin embargo no es de recibo rotar poco a poco y mantener el discurso de la Liga “nos importa”, cuando se ve que ni hay piernas ni interés.

btemplates

154 comentarios:

Akhnut dijo...

Se ha quedado agusto, el tío...

Desde el sardinero dijo...

Bueno a lo nuestro..
El Atleti no jugado nada, pero tampoco mereció éste resultado, tuvo buenas ocasiones para marcar y no acabar a cero.

Ahora sí se acabó la liga, lo único que podemos y debemos es quedar septimos.

No tengo muy claro si el equipo hoy no ha querido o no ha podido, más bien creo que lo segundo y se ha pagado el desgaste del montón de partidos que llevan en las piernas.

Ha sido la primera vez que se puede destacar algo de salvio, no mucho pero más que el resto de partidos, perece que va mejor como segundo punta que en la banda, pero aún tiene que demostrar mucho.

Lo de dar descanso es lógico, pero tenemos el gran problema de que no hay sustitutos para que descansen todos los que lo tienen que hacer y yo a los del filial, con lo que se están jugando no les subía.

Reyes no ha estado nada fino, incluso el primer gol no le defiende como debiera y acaba centrando.

DDG le sigue costando salir, en el segundo gol, un balón flojo cogado al borde del área pequeña debe ser de él

Desde el sardinero dijo...

Pif, no le hagas caso al elemento ese, ya se cansará

Pif dijo...

sabes catalan, jugger?

Anónimo dijo...

Una mica, sólo lo hablo en la intimidad...

Pif dijo...

ke levante la mano kien desee la eliminacion cule en champions

lalo dijo...

-No alimentéis al trolls,coño!

-Post morten..jojojo

-La alineacion de Quique ha sido para mear y no echar gota. Ha sido el primer despropósito. No sé si habrá sido un ensayo pensando en el Pool,pero si lo ha sido le habrá hecho q pensar... Jugar con un punta y q ese sea el Uru es jugar con 10. Ni recibe,ni la aguanta ni encara. Así es imposible q el equipo salga.
Y lo de Valera q me lo explique. Sin Simao,sin el Kun y con Valera. Le ha faltado iniciar con RG...
Saca al negro arriba con Forlan-q forlan necesita jugar con otro delantero-y juega con Jurado y Reyes en banda.

-A mí salvio no me parece tan paquete-ni mucho menos-como lo véis algunos...

-Pues habrá q ir confiando en q el Sevilla siga ganando...

-Estoy con Desde en lo de DDG. En el 2º gol podí ahaber hecho bastante más. la pelota venia llovida.

-El Villarreal anda 7º y está a 6 puntos. Si queremos hacer algo en Liga,no queda más remedio q ganar en Castellón.

-El cartero ha dado otra vez la de arena. Y Reyes tiene 11 dias para coger el punto. Lo necesitamos para la ida.

-recordad el hat trick de Borja. Si Quique se lleva a los chicos,q los ponga,coño. Quedan pocas jornadas(5 creo) y estan a 3 puntos de la liguilla. Ruben Perez,Molino-incluso Ibra-están mejor ayudando al B q en el banquillo del A o incluso llevandolos para luego dejarlos fuera-como hoy Molino.

un saludo

pablo dijo...

Juas, en la intimidad... no te imagino hablándolo con tu mujer. Estos idiomas son poco útiles, porque en ninguna reunión seria se va a pactar hablar en catalá, galego o euskera.

Yo más que hablarlo lo entiendo y puedo chapurrear algo, estoy acostumbrado a oírlo en mi familia materna (valenciano, que es parecido) y en la paterna (el gallego).


De todas formas voy a borrar todos los comentarios, tantos los de unos como lo de otros.

Y agradecería al trozo de mierda catalán que se meta en páginas de su nivel intelectual:

- TEO

- Los Lunnis

- Babaclub, en especial este vídeo "a dormir"

- Este último vídeo te ayudará mucho en la vida.

Ignacio dijo...

Si es que cuando uno va de putas es importantísimo parlar catalá!

pablo dijo...

Una cosa, he oído que en CuernaEspina cobra fuerza el nombre de QSF al quedar libre en Junio y Cerezo aplazar la renovación hasta final de temporada. Como nos andemos con el bolo colgando perdemos al entrenador, y ya me veo con Simeone el año que viene, un tipo que será muy atlético y tal y tal y tal, pero al que han dado la patada en dos sitios por incompetente.

lalo dijo...

Yo no quiero un entrenador defensivo.

conil_spirit dijo...

Eso Lalo, un entrenador ofensivo como tu querido Caparros.

No he visto el partido asi que no puedo opinar, pero grande El Principe en su primer gol, espectacular.

Agur

Indiana dijo...

Carca.com:

"Alarma 'red' por una nueva lesión de Torres"

"Fernando Torres será sometido a diversas pruebas este lunes por varios especialistas para conocer la gravedad exacta de la lesión de rodilla que sufre el delantero del Liverpool y que le impidió jugar el domingo contra el Fulham.

"Tiene un problema en la rodilla. Estamos a la espera de noticias porque no sabemos en realidad lo que tiene. Dependerá de lo que nos digan los especialistas. Ya ha tenido un problema y queremos protegerlo", aseguró Rafa Benítez.

Fernando Torres fue operado en enero de una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha en la Clínica Quirón de Barcelona que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante seis semanas."

Bueno, pues parece que aquí está la respuesta a su suplencia esta tarde.

Suro dijo...

Me ha dado la sensación de que la alineación de hoy era un ensayo preliminar para ver al equipo sin el Kun con vistas al Pool (y allí tampoco estará Ibra). Espero que haya sacado conclusiones y que éstas no incluyan a Valera en el extremo. Supongo que para entonces contará con Simâo como fijo que hoy no pudo estar.
Yo insistiría con Salvio: hoy hizo "algo" más (poco en todo caso).
Reyes y Forlán, flojitos una vez más.

A mí, y creo que al equipo y técnico, la liga me la pela y si dejamos de entrar en UEFA porque los cerdillas no queden cuartos y perdemos la final de Copa, pues bueno, pues me joderé pero sabré que se hizo justicia. Sonará ventajista pero el tiempo ha demostrado que la machada de quedar cuartos el año pasado ha sido una losa más que un trampolín y que al final nos pusieron donde debíamos estar (en UEFA)y les dió coartada para no fichar nada (salvo un portero que no necesitábamos) y nos impidió vender a un uruguayo que lleva medio año tocándose las orientales bolas y mandándonos a chupársela.

Suro dijo...

¿Torres lesionado? ¡¡¡Que guarde cama tres semanas no vaya a recaer y se pierda el Mundial!!!

pablo dijo...

Lalo, no sé si te refieres a que no quieres a Quique, a Simeone o a ninguno de los dos.

Si no quieres a Quique dilo abiertamente, desde el primer día le has dado cera después de cada derrota...

Yo te soy completamente sincero, a mí me gusta el entrenador porque ha conseguido sacar agua del desierto. No quiero más experimentos tipo Abel, ya sea Simeone, Valverde o similar. Sólo tragaría con Manzano y parece camino de Sevilla.

Suro dijo...

Como del mierdi-partido de hoy poco más se puede decir, comento que me he reido con el esperpento de Homer-bailón-Emery en Mallorca: reserva a Villa (tocado) y Silva más Joaquín y Vicente. Se los meriendan en la 1ª parte (2-0 y larguero) y empieza a sacar efectivos escalonadamente en la 2ª. Se ponen 2-1 y llega un golazo de Fernandes en propia puerta. Luego quita a Ever-paja-brava-Banega y se le encara y tiene un rifi-rafe con él. Se lesiona Maduro y recibe la 5ª amarilla al retirarse (parece que provocada) y antes del final, con 3-2 creo, Fernandes agrede a Aduriz y ve la roja: otros dos defensas menos para recibir a los de las eusko-coces en un par de días...

Si es que este tío tendría que dedicarse a la expresión artística (dentro del murciélago ché mejor que en Indi) y dejarse de inventos.

P.D.: hoy a Zigic no le han roto la camiseta pero la cara de tonto de Cesar, que ha hecho varias buenas paradas, ha sido la misma que se le quedó el Jueves y aquel domingo y... y con la que morirá algún día de tan tonto que es.

Suro dijo...

Apuntad el nombre del entrenador que tiene pensado Cerezo para el año que viene: Juande Ramos.

Yo me quedo con Quique, por supuesto, pero precisamente por eso pienso que lo dejarán marchar.

PdeV: "acies", que sí, que es ací.

Indiana dijo...

Totalmente de acuerdo con varios de vosotros en que a nuestra temporada le quedan 3 ó 4 partidos: Final de Copa, eliminatoria de EL, y si la pasamos, Final de EL (y no hay más, no nos engañemos).

Pienso que hay que dar prioridad absoluta a la eliminatoria contra el Liverpool, rotando en Liga (único objetivo real en Liga: 7º puesto).

Yo quiero que siga Quique el año que viene.

Apoyo la propuesta de Suro de que le den reposo a Torres hasta el día 30 de abril, para asegurar su buen estado para el mundial (recordemos que debe meter el gol con el que ganaremos la final).

En realidad si realmente está lesionado, lo siento por él, porque supongo que le gustaría jugar un partido especial para él. Pero ojalá no esté para jugar la eliminatoria, porque pienso que si no juega Torres, la eliminatoria es nuestra.

pablo dijo...

A bueno, pues si Lalo no quiere entrenadores defensivos... Juande es de los más ofensivos del globo. De hecho me atrevería a igualar más o menos las prestaciones de QSF con las de Juande, son tipos que basan su éxito en una buena defensa.

Juande el año pasado logró taponar la sangría defensiva del Trampas y eso le valió para soñar con una remontada que quedó en eso, sueño, tras el 2-6 del Barça.

Para traer un tipo igual, me quedo con el que tengo, que ya conoce "la casa" y sé lo que puede conseguir (quizá dos títulos).

Por supuesto, dentro de los entrenadores defensivos hay niveles.

Mou-Capello-cía...

Juande-Quique

Emery-Jiménez y demás escoria que mucha palabrería, mucha tontería y poco condumio. Aprendices malos.

Los modelos "hombrecillo de Barakaldo" y "mariachi, cada uno solo la toca 2 minutos" están descatalogados.


Mis condolencias a la familia de Juan Manuel Gozalo.

Suro dijo...

El año pasado cuando nos tocó el Pool en el sorteo tuve una premonición muy tranquilizadora: Torres no jugaría esa eliminatoria y así fue. Este año aún la mantenía vigente pero como no se me suelen dar mucho esas cosas (sigo jugando a la joía primitiva y no hay güevos) no creí que se me volviera a dar: hoy lo he visto claro otra vez: nuestro Fernando nos volverá a echar una mano y tampoco jugará.

Anónimo dijo...

Sinceramente, lo de Torres -quizá la experiencia me refute- creo que forma parte de un pacto con Benítez. Al menos, en lo que aplica a aparecer en el Calderón contra el Alieti. Para Torres y para cualquiera de nosotros que, ¡oh casualidad cuántica mediante!, nos viéramos en la misma, antes se caiga el cielo en pedazos (sobre todo si los más grandes le van a caer a César y resto de mandrilistas selectos).


En cuanto a deseos para el Atleti, me vais a permitir ser un tanto más simple. Yo lo que deseo es que se restaure la justicia y la igualdad en la competición, que las reglas sean para todos y que las ayudas, ya que no pueden desaparecer por la propia esencia de la materia oscura, se queden al nivel de antes (el handicap con el que estamos acostumbrados a vivir las clases menesterosas).

Como corolario, deseo que desaparezca cualquier traza de la familia Gil & Associates. A partir de ahí, ya podemos discutir si me viene bien este o aquel entrenador o si me encaja mejor este sistema o el de más allá.


La verdad, no sé si GSF es un buen entrenador o no. Sí veo que ha logrado enderezar la marcha de un barco a la deriva (para que no encalle o se hunda), pero eso es una cosa y lograr dar la vuelta al mundo atravesando tempestades y sorteando bancos de arena es otra cosa.

En todo caso, mientras lo que tiene que cambiar primero no cambie, da igual tener a uno o a otro, si no vas a contar con los recursos ni las metas van a ser las que debieran.

Esa es mi humilde visión.

Anónimo dijo...

Iván Alonso es primo de Diego Alonso, lo mismo que Assunçao es primo de su primo Marcos.

Al final, todo se queda entre primos.

Anónimo dijo...

"Angels and Demons", what a piece of shit!

"There are things Science is simply too young to understand..." my ass!


¿Alguien tiene alguna idea de por qué hay tantas películas donde salen soldados norteamericanos "buenos" y curas "buenos"?


Por cierto, observo con incredulidad (esta máquina ya no me sorprende) que la PdV es ...

¡VATIO!

Clearly on my side...

Anónimo dijo...

Regresando al Glorious, hay un tema que habría que revisar. Y no es otro que la aparición de Ion Balera (a ver si Caparros pica) por la derecha en posiciones de ataque. Porque esto ha determinado que el tano volviera a la izquierda, quedando el equipo configurado con un diestro y un zurdo cada uno por su lado "natural".

Esto, además de apartar a Kings de la posición que le ha permitido intervenir tan exitosamente en funciones constructivas (un apartado para recordar que, a día de hoy, aún hay personas que consideran que el mundo es plano, que la teoría de la selección natural es un camelo y que el holocausto es lo mismo que el "calentamiento global", una mentira sólo que aplicada directamente a unos pocos judíos), dejó al equipo "en espera". ¿En espera de qué? Pues en espera de que pudiera aparecer alguien por el centro del área para rematar los centros que, al menos, en teoría estos dos jugadores, correspondientemente ayudados por sus correspondientes laterales, hubieran llegado a mandar en algún momento que se terciase.

Ya que, reflexionemos (hervanos), si ponemos jugadores con capacidad de llegar a las inmediaciones de la línea de cal pero con la imposibilidad de darse la vuelta para disparar o intentar combinar con la segunda línea (frontal del área), ¿para qué coño los ponemos?

Venimos de recibir una lección de la efectividad de la combinación de un Vicente + un Zigic, otra más de las bastantes que hemos visto o sufrido directamente. Aparte de fobias y cariños personales, ¿hay alguien en la sala que pueda defender que Diego Forlán es un buen rematador de cabeza (ya sabemos que la contestación correcta era la B, la que decía literalmente que "la chupaba bien", si acaso hay algún estudiante de la lengua de los anglos que quiera apuntarse el dato)? Yo creo que, siendo honestos, francamente no?

Por ello, como decía Aute, una de dos, o colocamos a alguien medianamente efectivo en el juego aéreo -Ibra, quizá Borja, no sé- apoyado, ojalá, por algún otro que también fuera bien por alto, o nos pensamos la idea.

Luego está lo de Agüero. Sé que para muchos no se ha bajado de su pedestal pero, no lo digo por joder (¿alguien me cree?), ¿a nadie le resulta un tanto preocupante que no de salga nunca de ninguna jugada -más allá de intentarlo con mayor o menor intensidad- y que sea tan negado de cara al gol?

Would anyone care to trade him?


Para finalizar, un punto sobre Salvio. ¿Para que alguien diera ese par de pases había que traer a un tipo desde Argentina y tenerlo entre algodones...? ¿Pacheco mismamente no lo podría haber hecho igual o mejor? ¡Anda no me mates!

PdV: OFFISTRO, para "offistros" algunos jugadores que tenemos.

Yomismo dijo...

Lo de poner a Valera de defensa es de coña, pero hacerlo de extremo roza ya la tomadura de pelo. Lo fácil que hubiese sido poner a Reyes en la derecha (donde, como insiste Jugger, realmente rinde y ha rendido esta temporada) y a Jurado en la izquierda y arriba a Forlán (como bien ha escrito Lalo, jugar con el uruguayo como único delantero es como jugar con diez) por detrás de Ibrahima. Pues no, hay que poner al gañán aquél, con el que siempre se cumple el conocido como "efecto Villarroya": cuanto peor es un jugador, más atrae el balón y más tiende a participar en el juego, con el resultado esperable. Toda la banda derecha quedó desactivada, pues Valera le comió el terreno a Ujfalusi, que tan buenos resultados había dado en partidos anteriores.

Una vez solventada mi propia obsesión, vamos con la de Jugger, esto es, Agüero. No es cierto que nunca le salgan los regates, como tampoco lo es que esté tan negado con el gol (ahí están los dos marcados al Sporting de Portugal). Y si los falla, será porque está ahí. La única sensación de peligro que da este equipo, la única vez que parece que puede pasar algo, la da el Kun (ayer salió y nada más hacerlo tiró dos magníficos desmarques, cosa que nadie había hecho hasta ese momento, aunque no concretase; por cierto, no vale decir que De Gea hace grandes paradas y el Kun falla, obviando que la mano que metió Kameni al disparo del Kun fue también de órdago). No creo que esto admita ninguna discusión. Así que vuelvo a manifestarme: el Kun no se vende. Además, si lo venden, que nadie se engañe, que no va a venir un "Fernando Torres", ni un "Villa", ni siquiera un "Pavlyuchenko". Y nos quedaremos con Forlán.

lalo dijo...

-Bueno,la noticia del día es claramente la presunta lesion de torres. Ahora mismo, la sanción del Kun incluida,yo veo los porcentajes 60-40 a favor del Pool. Pero si la lesión de FT es cierta,se voltearía el 60-40 a favor nuestra. Además q sería un golpe moral para ellos muy importante.

- Mi querido Caparros,como tu dices Conil,es más entrenador q muchos de 1ª división. Aparte de su dedicación y su labor con la cantera,a la cual presta atencion y obtiene resultados(punto importantísimo para mí),no se le puede negar q obtiene resultados. Formó el equipo,la estructura del Sevilla(q no fue Juande,Conil,fue Caparrós),metió al depor en europa(un Depor q era de todo menos super)y al Bilbao lo tiene a 3 puntos de la Champions y todo el año en Europa cuando lo cogió coqueteando con el descenso el año anterior a su llegada. Me dirás q a base de pelotazos y patadas. Yo no lo veo tanto para juzgarlo pero en los 2 partidos q jugaron contra nosotros no nos dieron ni una patada. Y no creo q Orbaiz o Gurpegui den menos patadas q Assuncao.
Y ha habido futblistas q bajo sus órdenes han tenido un crecimiento espectacular como Llorente(el mismo q tu consideras un paquete)o Javi Mtnez,el cual yo me traeria al atleti mañana mismo(y al otro tb).

-Pablo,pues ni el uno ni el otro. Ya sé q este foro es proquique en un porcentaje altísimo,pero a mí no me acaba de convencer. Ahora le ha dado por rehabilitar a Juanito. llevas 5 meses q no cuentas con él absolutamente para nada y ahora te vas a jugar las habichuelas con él. Qué quiere,otra medallita de rehabilitador?
Y el equipo deja la sensacion q juega(?) cuando los futbolistas quieren,es decir,en la EL y en Liga en casa(pa evitar q les piten,sospecho). Y el trabajo ese de motivacion q tanto os gusta algunos q deberia de hacer-q es fuera de casa,donde el equipo falla-no lo endereza ni a tiros. Y vas a Mallorca,Zaragoza,Sarria2 o al Bernabeu y el equipo es una sombra.
En fin,veremos. Lo mismo el q luego no quiere quedarse es él.

-El dato q apunta Yomis de q la salida del Kun conlleva la "quedada" del uru debería ser suficiente para cerrar el debate.

un saludo

conil_spirit dijo...

Si, Lalo, lo que tu quieras, pero ofensivo es un rato ehhhhh. Si empiezas a dar méritos de Caparros, te doy yo meritos de Juande ????; a eso no le gana, pero bueno, cada uno con lo suyo, y Caparros, al pelotazo y tentetieso.

Y, ojo, yo no renovaria a Quique. Traeria a Manzano, Juande o Schuster. Renovar a Quique, el cual me parece un entrenador del montón ( eso si, 100.000 veces mejor que el añorado Abel ), sería parecido a lo del año pasado con el patán toledano.

Si Jugger, y aparte de lo que pides, yo pido que se acabe el hambre en el mundo, la paz llegue al universo sin guerras, se acaben las enfermedades y delitos y todo el mundo sea paz, amor y sexo. Las cosas estan asi, y no creo que cambien, asi que o hablas y opinas ( que hablas y opinas, aunque digas que no ) o pasas olimpicamente, tu veras.

La Liga se acabó ( como el buen juego del Principe ), por mi como si la tiran a la basura ( junto con El Principe, por supuesto ).

Gran Banega, por cierto. Cada vez que le veo en algun partido partido del Valencia, me reafirmo; no quiero tipos como este en mi equipo nunca.

Agur

lalo dijo...

Q yo no he descartado a Juande,Conil. Más q nada porque entrenadores q piensen más en cuando tienen la pelota q en cuando no hay 4. Pero vamos,de los pelotazos a kanoute pa q la bajara en la época Juande parece q no te acuerdas...

Pif dijo...

emery no es defensivo, su almeria (y hasta su lorca) jugaba al futbol mil veces mejor ke el atleti... Y en valencia lo ke se le reprocha es ke el ekipo es una mierda defendiendo( kon quique al contrario, defendia bien pero aburria a las ovejas)

y lo siento si alguien se sintio ofendido con mi comentario de anoche contra el catalan, pero me calento ke usase mi nombre

Pif dijo...

por cierto jugger, eres demasiado sutil para mi, no entiendo todas tus ironias... porke pones en cursvia la palabra francamente?

Yomismo dijo...

A bote pronto, Piff, y sin tener en la cabeza el escrito de Jugger quizás sea que viene de "Franco" (ahora bien, si se refería Leo Manco o al Excrementísimo, ¡ahí me pillas!).

Pif dijo...

una aclaracion ke seguro a nadie le importa pero bueno: mi nick no es piff, es Pif, son mis iniciales (Pedro I. F.)

pablo dijo...

Tened una cosa bien clara, si ganamos la Copa y llegamos a la final de la UEFA (ganemos o no), la renovación de QSF estará prácticamente cantada. Qué imagen se da al exterior cuando después de ganar un título (o dos) más una aceptable competición liguera (recordemos que cogió al equipo 18º) no renuevas al entrenador.

Lo de Simeone me preocupa, y mucho, porque hay mucho rojiblanco deseando ver al Cholo en el banquillo. Sabemos que ha ganado un torneo Apertura o Clausura con el Estudiantes, pero a partir de ahí se ha estrellado en sus siguientes proyectos. Podría ser un psicólogo estupendo en el vestuario, pero dudo de su capacidad técnico/táctica... que pruebe primero en un Getafe, Almería o Hércules y luego ya nos lo planteamos.

Caparrós sólo me vale si vamos a crear la sección de boxeo, cosa imposible porque en las SAD no se puede competir bajo el mismo nombre en varias disciplinas deportivas.


La eliminatoria contra el Liverpool depende de si escapamos del Calderón con un 0 en la meta. En Anfield, con un Liverpool obligado a marcar y Kunsito por allí pululando... alguno les cae.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

estas actuaciones del equipo en Liga son las que me hacen dudar de la continuidad de Quique. un abrazo.

Anónimo dijo...

No nos engañemos. Para entrenar a argentinos las únicas cualidades que se necesitan son saber leer y escribir y caminar derecho. Es decir, esta gente (los sudamericanos que se dedican al fútbol que son, al 99%, de las clases bajas, pero bajas hablando en plan chabola), mayormente sin instrucción y apenas con la inteligencia que les permita abrocharse los zapatos, lo que necesitan es una voz sargenteril en el vestuario.

Eso justamente es lo que llegó a hacer el Burrey y así le fue.

Que no, que no, que se quede en las fotos junto a Kiko, nada de entrenador del Atleti.

Francamente, cuando leo estos rumores me quedo aterrado.

Anónimo dijo...

Agüero no es una obsesión (Olga Kurylenko sí lo sería), es una preocupación.

Recordemos (hervanos); desde aquellos tiempos en que parecía que la "sucesión" de Metadona estaba entre Agüero y Messi, ¿cómo le ha ido a cada uno?

Y yo no digo que el hombre ni deje de ser bueno (o que deje esbozos de calidad que a muchos les lleva a creer que sí es un crack como otros son crack, en el meu camp o en Anfield), ni que no sea el mejor del Atleti, lo que digo y he dicho siempre es que el estilo de juego condicionado a que llegue la pelota a Agüero (¿vía Balera?) y él logre hacer solito una jugada podría no ser válido y que existen otras alternativas (calidad camineramente distribuida a pantic iguales), para las cuales hacen falta fondos y que los fondos provendrán de lo que den por los jugadores que puedan salir.

Claro, si nos ponemos en el caso de que todo lo que pueda suceder a partir de ahora será peor que el status quo, entonces no hagamos nada, of course.


Ya había dicho en un comentario anterior que no podríamos saber si a Agüero le hubiera ido como a Messi de haber sido él quien estuviera en el Barcelona, así como tampoco sabremos jamás si Messi hubiera alcanzado el estrellato de haber salido al campo con franjas rojiblancas (y si no tuviera pasaporte argentino, que eso hace muchísimo). Quiero decir con ello que es muy posible que, con mejores compañeros, Agüero prosperara y luciera más (al contrario que les ocurre a los baúles), por lo que también se podría pensar en seguir esta otra alternativa y darle a Agüero los compañeros para que eso pueda ocurrir, que se ponga al nivel que apuntaba inicialmente (y que ha hecho que muchos clubes de los que quieren a Torres también lo quieran a él).

Pero, claro, si ya era jodido creerse que con el dinero obtenido por la enajenación de todos los kunes fueran a hacer una plantilla equilibrada y, globalmente hablando, mejorada (del campo), aceptar que lo de las ensaimadas y los peces se va obrar por ministerio de Gil y Cerezo sería lo máximo en candidez.

Ergo... 'tamos jodíos.

pablo dijo...

jojo, muy buenos juegos de palabras.

Tienes que explicar lo de hervanos, que va la segunda vez que lo pones y no lo pillo. ¿Intentas decir "hermanos" en plan gangoso?


¿Algo que decir sobre Michael Keaton y su inclusión en el Atlético de Madrid? Supongo que seguirás encomendándole la labor de llevar a RG a tierras norteñas...

Javi Martínez después de cuatro entrenamientos aquí sería una versión mejorada (no del campo, sino con poco)de RG. Tenía que decirlo.

Anónimo dijo...

Como seguramente sabréis, cuando uno se dirige a una gran cantidad de gente o habla en ciertos espacios cerrados, es necesario tener unas precauciones para que todo el mundo entienda lo que uno dice, por aquello de los ecos y las reverberancias y los barbechos. Así, por ejemplo, mis amigos militares, cuando hablan en público, siempre hacen las mismas pausas que si estuvieran dirigiéndose a una tropa, porque están acostumbrados a hacer ciertas pausas y a poner el acento en lugares determinados de la oración (lo cual hace que yo parta el culo para mis adentros).

A los curas les pasa lo mismo cuando tienen que hablar en el púlpito (me han contado, yo no he estado nunca para saberlo ni tengo ningún conocido cura), por eso tienen que pronunciar "hervanos" para que suene como "hermanos" dentro de una iglesia.

Opto por esta expresión para intentar dar un carácter más "ecuménico" a mis comentarios, a diferencia de cuando van subidos en un enjambre de Reapers.


Yo a Kaparrós es que le tengo una fe enorme. Por ello, estoy comenzando a escribir Ion Balea en lugar de Juan Valera, a ver si resulta que le encuentran algún euskoantepasado y se puede ir con el mostrenco de Tajonar.

Anónimo dijo...

Tampoco he inventado nada, ya lo decían Tuesday&Thirteen.

Anónimo dijo...

qu'icir, "Balera"

Pif dijo...

vale aclarado queda. eres un crack, jugger...

y otra cosa, como soy nuevo en el blog me gustaria saber kien es bonico al ke tanto se le llama al final de muchos comentarios

Anónimo dijo...

Eso, que te lo explique mejor el hervano del desertor (AKA Pablo)...

pablo dijo...

Bonico es mi "hermano" en la red, el Paulo Assunçao del blog, no hacía comentarios extensos, posiblemente no profundizaba en los temas de actualidad del club... pero siempre sabías que estaba de fondo para soltar su comentario mordaz que arrancase la sonrisa del respetable.

Una pena que decidiese irse casi sin despedirse tras unas críticas a Forlán, el cual se ha hecho acreedor de ellas a lo largo del "curso".

Hermano, ¡vueelvee! ¡Que Florentimo va a gastar otros 200 millones y tenemos que reírnos juntos! (Hablan de Rooney, Kun, Silva, Cesc, Ribery y Filipe Luis, no me salen las cuentas de los 200 por más que le doy vueltas, ¿les harán dto. en el Manchester por Rooney gracias a los 96 del año pasado? ¿de verdad piensan que Fábregas traicionará sus colores? ¿y kun? ¿venderá a Valdano a un chatarrero? Pero miá que son tontos)


Eso eso, Balera, que la "v" en euskera como que no. De paso, Jokin Kaparrós, podría llevarse a Ionito, central vasco (centro de Bilbao) de raza como quedan pocos.

Respecto a los curas, de pequeño me crié en un colegio religioso y no noté tal cosa cuando me "obligaban" a asistir a misa en días lectivos. Nos reíamos de otras muchas cosas mientras oficiaba... pero vamos, también puede ser porque el púlpito como tal no existía, eran iglesias dentro de lo que cabe modernas.

Anónimo dijo...

luego también está el jogo bonico, que es algo así como "o te dejas los huevos en el campo o te hago la raya en medio con el peine de mi cosechadora".

Yomismo dijo...

Perdona, Jugger, pero sigo sin tener muy clara tu posición en lo que al Kun se refiere. Culpa mía, supongo. Pero, si dijeses "¡que lo vendan ya!", lo entendería mucho mejor. De momento, me suena -y perdona que haga una analogía que tú, con toda la razón del mundo, sólo podrías tomarte como un insulto, aunque de sobra sabes que no es ésa mi intención- a aquello de lo mucho que íbamos a mejorar vendiendo a Fernando Torres. Quizás no me vaya lo sutil; al fin y al cabo, yo sí que he tenido que aguantar a los curas y a los militares. Puede que sea por eso. Culpa mía, insisto.

lalo dijo...

Jugger,yo tampoco entiendo tu postura con el Kun. Tiendes a asemejarlo con Messi donde claramente sale perderor,comparacion-la de Messi- q no haces con tu querido Tévez.
Y claro q mejoraria en un equipo en condiciones,en eso no creo q hay nadie en desacuerdo. el ejempl más claro es Messi. En un equipo,con un Entrenador y buenos jugadores parece q Dios ha bajado a soltar piernas... El mismo jugador en una seleccion,sin entrenador y rodeado de picapedreros se queda en futbolista notable(raspado).
Ademas,oyendo a Cerezo hablar de q el año próximo van a bajar un 20% el presupuesto,da pánico q vendan al Kun con lo q ello conllevaria.
Afortunadamente-espero-q el buen balance q al final el equipo va a hacer en Europa haya cuadrado cuentas y el desajuste sea mínimo y q la venta de Forlan(20) no se pierda en las oficinas por entero y al menos valga para traerse a uno de 12.

un saludo

Anónimo dijo...

Es que ahí está el quid de la cuestión; ¿qué hacer, vender o retener? Lo uno y lo otro -intentando olvidar las tribulaciones por que el Atleti transcurre en esta parte de la Historia- debería responder a criterios claros y a un programa consecuente con dichos criterios.

Me voy a explicar, si es que supiera. De los varios equipos que tengo oportunidad de seguir, hay unos cuantos, Man Utd, Man City, mandril y el propio Barcelona, con las subsiguientes matizaciones, que juegan, lo quieran o no aceptar sus SAFs y seguidores particulares, para y en función de una estrella. Cuando Rooney no está, el Utd pincha. El mandril, qué asco tener que gastar bytes en él, al final es lo que haga la Diva. El Barcelona, que sí, que tiene lo que tiene y que ganaría muchos partidos si en lugar de Messi alineara a Oleguer o a Valera (ya veríamos qué trofeos se llevaba), al final va siendo menos sistema y más Messi. Finalmente, quizá el equipo más cercano a nuestra situación (excluyendo la parte financiera), el City, también muestra una severa dependencia de Tévez, sin desmerecer el trabajo de otros buenos jugadores, pero que no son tan temibles que cuando se juntan con el Apache.

De otro lado tenemos equipos donde las culpas están más repartidas, como Chelsea, Inter o Arsenal, los cuales, sí, sin duda, tienen un jugador que destaca por encima del resto (quizá podrían ser Drogbá, Fábregas y Sneijder), pero que son más resultado del juego en conjunto que de las maravillas perpetradas por y para un individuo en particular, partido sí y partido también.


Entonces, ¿qué camino seguir para el Atleti de Agüero? Los equipos que juegan con una estrella destacada, por supuesto tienen que saber acompañarla de una serie de jugadores que incluso puedan llegar a rivalizar con él en protagonismo en ciertas oportunidades y que muestren un entendimiento perfecto con su destacado partner, amén de una serie de peones a los que no se les pueda reprochar lo que se les reprocha al Zopenco de Tajonar o a Ion Balera. Los otros, pues algo parecido, pero contando con un entrenador que se convierta en el espíritu del equipo, lo cual provoca que a veces fulanito o menganito no estén y, aún asín, el buen juego y la competitividad prevalezcan.

...

pablo dijo...

Por meter baza...

Vender a Agüero sería la confirmación definitiva de que este club ha perdido el norte. El argentino parece faltarle ese instinto de los grandes depredadores, ese materializar todo lo que caiga en las botas... pero sin embargo es mucho más especial que un Villa, por poner un ejemplo.

Dribla, aguanta el choque, gana de cabeza siendo pequeñito, inventa jugadas de la nada, se asocia con éxito con sus compañeros (importantísimo), etc. Messi hace dos temporadas tenía los mismos "problemas" que el Kun con el gol, llegaba 4 veces y marcaba 1... y ahora lleva dos años que los marca como churros. ¿Puede pasarle eso al Kun? Sin ninguna duda. Además, no me resisto a pensar que el Kun bien rodeado de peloteros rendiría el triple, el año pasado con un Forlán en estado de gracia y un buen Simao, consiguió marcar 19 goles, una cifra que echa para atrás las teorías (madridistas) de "le falta gol".

Por ir finalizando, tampoco veo en Agüero una decadencia, tanto de juego como de edad, que invitase a plantear una venta apresurada. No estamos hablando de un Simao, cada día más cascao (o eso me parece) o un Forlán que superan los 30 años.

La estrategia debería constar en vender a los inútiles primero (o regalarlos), sacar pasta por los viejunos y después fichar gente joven o de mediana edad (los 28 de Tiago) con calidad y hambre. En este último grupo entra perfectamente Fran Mérida.

Un saludo.

Pd: algunos dirán que Forlán es otro tipo insustituible, pero se equivocan a mi modo de entender, pues un tipo que haga 20 goles por año (los 32 no los volverá a repetir) se puede encontrar más fácilmente, quizá Llorente del Bilbao... en cambio las genialidades del Kun se ven poquito, muy poquito y o se fabrican o no se catan (precios inaccesibles).

Anónimo dijo...

...

En un caso y en otro, es preciso el parné. Más o menos, desde luego, porque también hay los Villarreales y los Palanganas y los Falencias de esta y otras épocas, o los Evertons y los Spurs, que van haciéndose con lo uno y lo otro, jugadores y sistema, con el paso del tiempo y eso les hace irse aproximando a los primeros puestos con anhelos fundamentados de pasar a formar parte del más establecido establishment.

Tomemos de nuevo el caso de Tévez. El hombre de Fuerte Apache ha pasado por los dos equipos de Manchester y es un buen ejemplo de lo que puede pasar cuando te conviertes de pieza accesoria a eje fundamental. En el Utd jugaba bien, pero había otros que le eclipsaban o robaban minutos, por el motivo que fuera. Sin embargo, cruzando al lado blue, en otro tipo de esquema y con otros jugadores menos mediáticas y cerriles ha despuntado (o repuntado) como jugador central y esencial para su equipo.

¿Podría pasar algo parecido con Agüero? Quiero decir, salvando las distancias con el Utd, ¿podríamos hacer un equipo para Agüero (y no un equipo "paragüero") con un "bellamy", un "adebayor" y un "johnson", etc., etc., o quizá es mejor olvidarnos de poder hacer ese tipo de esfuerzo y confiar en que QUIQUE SÁNCHEZ MOYES pueda juntar un Arteta con otros cuantos retales y le salga algo inspirado, como lo que le salió al simpar Rado (y sin haberlo intentado, me ha salido un pareado)?


También, no quepa duda, hay que plantearse una pregunta previa, que no es otra que si Agüero es tan estrella como lo sean Messi, Tévez, Rooney o la otra.

En mi caso particular, veo demasiados ojos del guadiana para convencerme absoluta y definitivamente de que es así, que el hombre merece esa distinción y que es necesario hacer un equipo en torno suyo pero, claro, uno no maneja ni la décima parte de las variables necesarias, empezando por la pasta porque, por mucho que nos convenzamos, ¿con qué mierdas lo hacemos?.

Así pues, que continúe el enigma.

Anónimo dijo...

A Tévez nunca nadie le puso de sucesor de Metadona, así que por ahí no habría tema. Sí, se puede hacer una comparación con Messi y decir que Tévez es un jugador más parecido a Rooney, con más garra, que persigue cada balón como si le fuera la vida en ello y que también tiene técnica y disparo.

¿Menos técnica que Messi? Posiblemente. El disparo, ¿algo mejor el de Tévez? Puede que sí, pero igual no tanto. ¿Le iría bien a Messi jugar en el fúrgol inglés? Ah, chi lo sa?

Seguramente Tévez, Messi y Agüero pudieran situarse en los vértices de un triángulo y cada uno ser distinto del resto manteniendo cosas entre sí y dos frente al otro. Como digo, a Agüero no le tengo un afecto personal, por lo que puedo "desprenderme" de él sin mayor problema (aunque no tenga un empeño especial en ello) y Tévez es un tipo que me cae mejor y me convence más, pero eso tampoco significa que fuera a ser la solución para el Atleti.

Yo lo que quiero ver es otro milagro del mago Rado, lo de la calidad camineramente distribuída a partes iguales.

Que es como lo de la ventaja competitiva, que cuando se alcanza no se sabe muy bien cómo se ha llegado a ella y que resulta inimitable no sólo para la competencia, sino para la propia empresa que la detenta.

Anónimo dijo...

perdón, "a pantic iguales".

pablo dijo...

Estoy en desacuerdo contigo Jugger.

Hablas de equipos en los que hay una estrella, pero después tienen por detrás no sólo jugadores buenos, sino estrellas importantes también.

Detrás de Sneijder aparecen Eto'o, Maicon, Samuel...

Detrás de Rooney lo hacen Vidic, Evra, Giggs, Nani, Scholes...

Detrás de la diva, el gilipollas de guipuzcoa, Pajillas, Igualín mete muchos goles (más allá de contra quién), Kakita, etc etc

Detrás de Tévez, Adebayor, Bellamy, Touré, Vieira...

Y bueno, en cuanto al Barça estoy directamente en desacuerdo contigo radicalmente. Los vendeburras de los argentinos en colaboración con los muerde bombillas de los periódicos han lanzado a Messi como redentor (hoy que estamos tan religiosos), pero en realidad la ESTRELLA y motor del Barcelona se llama Javier y se apellida Hernández.

El de Terrasa mereció el balón de Oro el año pasado, lo merece este y tal y tal. Si fuese franco-argelino le elevarían a la categoría de crack mundial, le sentarían a la derecha de Edson Orantes do Nascimento, y tendríamos que hacer reverencias ante él. Pues no, resulta que es español, sólo es un buen jugador y los elogios se los llevan los demás.

Lo diré... Zidane el jugador más sobrevalorado de los últimos 10 años, elevado por una prensa merengue que a mí no me engañaba. El Sr. Hernández es MEJOR que el argelino.


Pero bueno, a lo que íbamos, todos esos jugadores forman un núcleo duro en sus respectivos equipos, consiguiendo que brillen la máxima estrella, pero si no aparece estará el resto para acudir al rescate si fuera menester.


Nosotros no tenemos ese núcleo duro detrás, ni lo tendremos por falta de dinero... a no ser que lo creemos con una buena política de cantera (la tenemos), suerte a la hora de sacar jugadores y valentía del entrenador. Pero todo esto no implica la venta del Kun para crear un grupo plano sin talento, eso sería alimentar la distancia sideral que tú denuncias y que en ese caso, sí comparto.


¡Y Guti maricón!

Alvaro dijo...

Se rumorea que a Forlan lo quiere el Liverpool (estimado el traspaso en ~18 millones de libras):

http://www.guardian.co.uk/football/2010/apr/12/football-transfer-rumours-diego-forlan

A ver si hay suerte, se sale en la semifinal de la EL, y nos quitan a este impresentable de encima. Me da igual los goles que meta y las botas de oro que haya ganado. A este no le quiero volver a ver en mi Atleti. Ya esta bien de jugadores que se ciscan en el escudo, insultan a la aficion y se chotean de los que le pagan el sueldo. Que le vaya bonito, espero que en Anfield se la mamen bien.

Es mucho especular, pero tal vez se podria incluir a Riera en la operacion. Aunque tras la experiencia de Luis Garcia, como que no tengo muchas ganas de repetir fichaje de media-punta-español-de-vuelta-de-todo-proveniente-de-orillas-del-Mersey.

En esto no puedo estar de acuerdo con Juggernaut, con quien suelo coincidir en casi todo: Aguero me parece uno de los jugadores con mas talento del mundo y estoy convencido de que llegara a estar entre los 5 jugadores mas cotizados del planeta en dos o tres años.

Por lo demas, estoy de acuerdo con Suro en que clasificarnos (inmerecidamente) para champions el año pasado ha sido perjudicial, sirviendo de coartada a los dirincuentes para no reforzar un equipo muy flojito, y retrasando reformas inevitables y muy necesarias en la plantilla del primer equipo. No me parece mal no ir a Europa el año que viene, o ir como mucho a la EL a traves de la copa. Habernos clasificado este año hubiera sido injusto y una huida hacia adelante. Las huidas hacia adelante pueden llegar a costar muy, muy caras. Que le pregunten a la Real Sociedad, al Celta o al Betis, que de esto saben un poco.

Anónimo dijo...

Inter no estaba en el de las estrellas.

Se podrán catalogar de lo que sean (al fin y al cabo, en estos equipos hay 11 jugadores y la mayoría son buenos), pero yo voy a que sin el tipo pierden y con el tipo ganan, lo cualo se aplica a la Diva, a Messi, a Tévez y a Rooney.

Podría (y debería) haber puesto a Robben en este grupo porque, al igual que el año pasado, el extremo holandés es el que saca las castañas del fuego a su equipo (risas del emperador Ming, el de Flash Gordon).

Sin embargo, Arsenal es capaz de jugar (casi) igual con y sin Fábregas y lo mismo se puede decir de Chelsea cuando ha faltado Drogbá o de Inter, porque cuando no está Eto'o está Milito y otro día es Pandev el que resueve, etc. etc.


TIME WILL TELL

Alvaro dijo...

Pablo, secundo tu opinion sobre Xavi y Zidane. Solo se me ocurren tres posibles razones para que los medios de aborreguizacion no le consideren candidato absoluto al balon de oro: (1) Que no es de un pais vendemotos como Inglaterra, Francia o Argentina. (2) Que sus estadisticas goleadoras no son gran cosa, con lo que sale menos en los telediarios que otros compañeros, y (3) Su imagen de persona normal, sin tatuajes, peinados raros, abdominales hyperdesarrollados etcetera, tampoco ayudan a que sea un idolo del (detestable) futbol moderno. Si Xavi hubiese nacido hace 30 años y marcase aunque fuera un 50% mas de goles por temporada (a poder ser de libre directo, que quedan muy espectaculares) le tendrian en un pedestal. Al final, por desgracia, la gente se queda con eso, y jugadorazos como Maldini o Xavi se quedan sin sus merecidos trofeos como mejor jugador del mundo.

Suro dijo...

Considero un error debatir si Agüero es mejor que Messi o que si el invento portugués mola más. Dejando de lado la hipotética mejora por la proximidad de Xavis e Iniestas o lo negativo de la cercanía de los productos de la huerta del Tajonar, las cualidades de cada uno son diferentes y más aún en función de quien los rodee.
El punto de partida del debate debería ser el esfuerzo en juntar la mayor cantidad de "talentos" (me refiero a jugadores de nivel, aunque también sería deseable el oro o plata que significaba en la antigua Grecia, que la moderna no está para muchos alardes...).
Si un equipo de recursos escasos o "modesto" no se puede permitir crear un equipo compensado con varias y grandes figuras, tendrá que recurrir al formato de "que jueguen para el bueno", sea el Kun, Tevez, Torres o el delantero de turno. Podrá ser menos deseable que contar con cinco balones de oro en plantilla pero si es lo que hay, pues perfecto: es lo mejor que tenemos y a partir de ahí tendremos que edificar el sueño de cada pretemporada.

Anónimo dijo...

El problema, para mí, es justo lo que menciona Álvaro, que lo ve "como uno de los jugadores con más talento del mundo" (del mundo mundial, me atervería a apostillar yo). Y es eso, que toda la técnica que quieras y todo el talento, el tronío, el poderío y el sinsentío (que deberían ser epítetos para Jurado, por aquello de "la" idem), pero al final lo que cuenta es que: 1) marques goles y/o 2) seas capaz de movilizar al equipo.

Lamentablemente, yo eso no veo que lo haga Agüero, por mucho que se le vea derrochar afán, que se enfade si las cosas no le salen y por mucho footwork y mucho jab que le quiera poner.


Ya me gustaría que no, pero me da la impresión de que, al final, es más pirotecnia que otra cosa. ¿Que hay gente que disfruta más con la tan esporádica como espúrea espectacularidad de Agüero que con el tesón y la rabia del Apache? Está bien, no tengo nada que oponer, pero el uno nada toda la noche para ahogarse de madrugada y el otro sabes que siempre te va a clavar un par (de goles, no de las banderillas que le gusta que le pongan a Guti).


Yo quiero EL y que el equipo crezca a ritmo continuado, sin prisa pero sin pausa, comedida a la vez que enérgicamente, y que a Gil Marín y a Cerezo les salga un agujero negro en los calzones que los engulla irremediablemente.

Anónimo dijo...

También comprendo que la gente se aferre a algo, a que todavía queda una brizna de la gloria que acompañó otrora al Atlético de Madrid, que aún sigue habiendo jugadores de talla mundial y que esto se puede dar la vuelta.

Es normal y comprensible, pero creo que de ahí parte gran parte del áura mítico que se le atribuye a Agüero. Si fuéramos sistemáticos y midiéramos cuántos partidos resuelve, cuántos goles mete, etc. etc., quizá nos llevaríamos la sorpresa de que el resultado tangible de su trabajo queda muy por debajo de su fama y reputación.

Claro que, a lo mejor, el resultado de su trabajo que realmente le vale al mundo no es exactamente el número de dianas o los pases de gol que consigue, sino que aún haya gente que pueda ilusionarse con su equipo.


No sé, digo yo, que soy un perfecto ingorante que casi sabe lo mismo que Clemente del fúrgol.

Anónimo dijo...

De tutti manieri, este tema de Forlián y el Lieverpool hay que tomarlo con distancia porque, ya se sabe, las aguas del Mersey bajan turbulentas como las de Simon&Garfunkel debido a que los co-owners de los co-jones están intentando vender o clube y para eso se ha buscado la ayuda de bancos (Barclays) y se ha nombrado un presidente interino (el presidente de British Airways) para que supervise el proceso, así que vaya usté a saber en qué para todo esto.

Estaría gracioso que se fueran juntando jugadores del Alieti en Anfield.

Creo que Pernía aún es recordado por allí.

pablo dijo...

Jugger, tu diatriba parte de un error (y perdona si te molesta, no pretendo ofender) básico.

Tú, como hombre de ciencias pretendes transformar todo en datos, estadísticas, números... basar lo buen o mal o regular jugador en goles marcados o en "movilizar al equipo" ya digo, me resulta erróneo.

Por esa misma regla de tres podríamos afirmar que Forlán, este año, sigue siendo un jugador fundamental en el Atlético de Madrid (16 goles) y su venta no se aconsejaría por nada del mundo. Pero no, el uruguayo está para echarle a los cerdos, los números son mentirosos e importan las sensaciones.

Precisamente en eso gana el Kun por goleada. Con él en el campo no sólo tiene otro aire el equipo para los aficionados, infunde respeto entre los rivales. Luego te podrá marcar o se quedará en los 3 recortes y ¡puf!, pero ahí está. Si ayer el equipo perdió fue en parte por la ausencia del Kun en los primeros 45 minutos, con él nos esfumamos completamente.

En este sentido podríamos aplicarnos la misma receta que los "grandes"... con nuestra estrella somos un equipo, sin ella somos otro (perdedor desde el túnel de vestuarios).

Pero vamos, cuestionar al mejor jugador en una época tan difícil como ésta... como te lean los mangantes pronto le venden y te traen cuatro jugadores "de huevo" y poco más.

Un saludo.

Pd: no quisiera que dentro de 2 años te lamentases al ver al Kun firmando grandes actuaciones en Stamford Bridge. Porque, en ese caso, sería demasiado tarde para nosotros.

lalo dijo...

-En desacuerdo con Suro y Alvaro sobre lo de la champions y la coartada para no reforzar. Si fue entrando en champions-con lo q ello a priori genera- y solo tenian 7 kilos pa fichar,quien se cree q sin ese superavit de champions(unos 20kilos segun decían)estos delicuentes iban a gastarse 15 o 20 mill del club-de donde no hay-o de su bolsillo-de donde no quieren-para reforzar en condiciones al equipo? estos tios ya no engañan a nadie.
De verdad os creeis q sakieran en Julio Cerezo y Suso diciendo: " como no nos hemos clasificado para champions,vamos a hacer un esfuerzo para lograrlo este año y hemos fichado a 2 van der vart para conseguirlo...". A mí me cuesta un trabajo creérmelo...

un saludo

Anónimo dijo...

Y en tasas de efectividad. Yo veo jugar a mucha gente y les basta tener tres oportunidades para meter una. Eso hace que las defensas tengan que estar muy comprometidas por ese jugador y facilita que otros desborden y todo eso que se llama fútbol.

Yo no digo que los defensas se echen a dormir cuando ven a Agüero (a otros los ven más de lejos), pero les basta con formar una jungla de piernas en la que Agüero se pierde (casi) siempre, por no decirte que el hombre no goza de muy buena puntería en general. Su tasa de efectividad (la de Forlián ni me la planteo) debe ser bastante más baja que las de Tévez o Rooney.

El partido de ayer no sirve. No, no estaba Agüero ni su suplente porque no lo tiene. Estaba, eso sí, un tal Balera. Bueno, por no estar, no estaba ni el Atleti.

Por supuesto que podrás encontrar partidos en que el hombre haya rendido como se espera y haya decidido (como el del Stuttgart), sin duda, pero no tantos como nos gustaría.

"Otros" jugadores (innecesariamente en plural) estaban siempre, en Segunda y en Primera.

Me PdV es JACKSP, será por Sparrow?

Anónimo dijo...

En todo caso, más aún para el que justifique la calidad del Kun, the question remains: trade or buy?

¿Será factible traer los jugadores para que jueguen como es necesario -coach mediante- para que Agüero iguale a las "estrellas" del firmamento balompédico en cuanto a gloria y triunfos (con lo que el Atleti, que es lo que importa, volverá a ser glorioso y trinfador) o será cosa de vender para comprar?

Sé que todos los que quieran abonarse al "con Gil y Cerezo..." tienen un motivo de sobra justificado para quedarse con la primera opción pero me gustaría que le diérais una vuelta más, tratando de dejar de lado la ignominia presidencial que nos preside, y tratárais de imaginar si es realmente posible reforzar los suficiente (un bellamy, un adebayor, un johnson, un touré... un sneijder, un maicón, un pandev, un lucio...) está birria de equipo tan desvalorizado y tan valerizado que tenemos.

pablo dijo...

Que no, que ni "buy" ni leches.

Estamos con las mismas que cuando FT, vendiéndole vamos a mejorar, era él o el estadio... al final nos quedamos sin lo uno ni lo otro y además seguimos emponzoñados de mierda.

Si no se puede comprar se rodea de una camada estupenda de canteranos como pueden ser Koke, Keko, R.Pérez, Borja, Pacheco, Domínguez, De Gea... y contratar un par de buenos jugadores sin aura de estrellas.

Vender al Kun por ¿50? ¿60? para que de eso te quede la mitad y de ahí invertir en mejorar el equipo, pues no mire, muchas gracias.

Al final vamos a ser más tontos que Abundio, que vendió la casa para comprar los muebles. ¡Ni que fuésemos madridistas!

Anónimo dijo...

"Buy" era la opción "keep Omen", en todo caso.

Yo no proponía, simplemente, preguntaba.

Y Forlián, que se salga en el Mundial.

Yomismo dijo...

Jugger, Tévez no se comía muchos colines, ni en forma de goles de ninguna otra manera en el United (entre otras cosas porque no era titular indiscutible). Y mientras no se demuestre lo contrario, por mal que te caigan los de Sir Añlex, todavía hay un matiz entre City y United. Un matiz del tamaño del Himalaya.

Me encanta lo bromista que eres. Porque si no fuese así, no entendería muy bien eso de que el Arsenal juega más o menos igual con Cesc que sin Fábregas.

Y en cuanto a lo de Messi, lo siento pero voy a ir todavía un poco más lejos que Pablo en su argumentación, salvo que tengas la solución para el dilema que trae de cabeza a los argentinos. Si Messi es tan bueno que es él el que al final gana los partidos del Barcelona, ¿por qué no hace lo mismo en la Argentina de Maradona ahora y de Basile antes?

FER dijo...

La presencia de Torres se complicapara la eliminatoria de e.l.
Se ha echo unas pruebas en una clinica de barcelona y no han debido ser muy satisfactorias, pq no han querido hacer declaraciones.
Si la ausencia del niño se confirmara, seria muy beneficioso para nosotros y nos daria bastantes opciones para llegar a la final ( cosa que de suceder me pareceria increible, con la plantilla que tenemos).
Lo unico que me mosquea de cara al futuro, es que si obtenemos titulos, va a ser la coartada perfecta para que se perpetuen los dirincuentes y suso, con las funestas consecuencias que eso supondria para el club de nuestros amores.
Y a Agüero no lo venderia ni loco, 1º pq ahora mismono sacariamos mucho.
2º de lo que sacaramos, la mitad se iria a hacienda mas las comisiones de los represantantes, etc,etc.
3º Con lo que nos quedara, a quien traemos?
Antes que al Kun, a varios de la plantilla les compraria un billete de ida al pais de nunca jamas. Pero al Kun no lo vendia ni loco( al menos este año).

Alguno sigue la liga italiana?
Ojala los vikingos se traigan al gitano de mourinho, que nos vamos a despollar. Aun asi la liga esta emocionantisima, y la semana que viene vasa aser de infarto, se juega el derby de la capital, jugando de local la lazio, y el llamado derby de italia, en el campo de la juventus( el trampa$ de italia).
Un saludo

INTERISTA GUARDA IN SU CHE IL PRIMO IN CLASSIFICA NON SEI PIU' TU!!!!

INTER_JUVENTUS_IL DERBY DEI LADRI¡
Daje jUbentus dimostra di essere ancora tu la regina dei furti.



ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

Hombre, no es que esté insinuando que la baja de Fábregas pasa de largo sin que el equipo se resienta, lo que estoy diciendo es que el Arsenal mantiene su forma de juego y, por poco, su nivel, juegue el que juegue.

Obviamente, si a Arsenio se le juntan demasiadas bajas, como en el caso del partit con el Barca, pues claro, tiene que notarse.

Sobre todo cuando RVP, en un terrible momento de forma que lo metía todo desde cualquier lado (qué envidia, ¿no, Diego?), se rompió tan desafortunadamente (no diría lo mismo si le hubiera ocurrido al Carnicero de Vigo, ese Chucky del balompié, así se le hubiera girado el cuello 180º).


Compare el astuto lector qué le pasa al Atleti sin Agüero y si el daño es el mismo que el que sufren los gunners cuando Fábregas no está. Porque han sido varios los partidos que se ha perdido (final diciembre 2009 - ppio enero 2010, eliminatoria contra Porto, partido contra Hull y contra nosécuálmás en marzo, nueva lesión contra Birmingham... creo que al menos 6 en la premier y unos tres en Champions) y, de todas todas, el Arsenal ha seguido estando cerca del primer puesto en la Premier y también ha llegado tan lejos como le han dejado en la Champions.

Al menos, Arsenal cuenta un esquema y con jugadores suficientemente reubicables ya que hasta Bendtner puede jugar como interior (lo cual, si lo haces sin el consentimiento de tu entrenador se conoce como "forlanear") y, en ocasiones, ¡hasta de delantero centro! No sólo cuenta con otros socios como Arshavin, Rosicky, Nasri, etc. sino que, hasta que llegó su hora (como la película del mogol Charles Bronson y de Henry Fonda haciendo de malo, Once Upon A Time In The West), el propio Aaaaaaron Ramsey lo estaba reemplazando dignamente (according to my personal point of view) y por ahi contaban con un tal Mérida, hasta que dejaron de hacerlo (por orgullo del Monsieur).

Ahora, como se ha dicho hace rato in this very venue, cuando falta Agüero viene la debacle, como cuando falta Rooney en el Utd o Tévez en el City.

Eso es exactamente lo que he querido decir (¿¿o será que quizá no??; ¡qué duda!).


Y, bueno, respecto al Himalaya que separa el lado blue del lado red del castro de Man, pues sí, pero parece que las montañas fueran disminuyendo su estatura (este mismo weekend -si es que no es el mercredi- podremos ver cómo le va a cada uno en el derby de Manchester -vuelvo a giñarme en la palabra "clásico") y que el Utd ha iniciado la cuesta abajo (ni Scholes ni Giggsy van a ser más jóvenes ni Berbaflop va a continuar ni Nani parece que sea el sustiputo de Crisantemo ni tampoco el "Trencito" Valencia es mucho más que un buen jugador, así como no creo que Vidic rehuse la huída de la visión de Torr.. eeeh, digo, la oferta del Ser Superior, así que no les queda más remedio que encomendarse a Rooney y aaaaa... Park!) mientras que, palo de ciego más o menos, el City, con unas fuentes inagotables de pasta bajo el sobaco del jeque en cuestión, a poco que obren con sensatez irán conformando un buen equipo.

Ya llevan mucho avanzdo no sólo con Tévez, sino también con el resto de la delantera (eso sí, que tiren a la basura lo antes que puedan a Santacana y lo reemplacen por su compatriota el Tacuara) y lo que precisan es un buen midfielder que lleve el tempo (por ejemplo, Tiago Cardoso Mendes, ya verás) y guarnecer mejor la defensa, todo lo cual es relativamente factible a base de scouters y talonario.

De siempre me cayó mejor el City que el Utd, ¿se nota?


Finalmente, si yo tuviera el secreto de los males de la selección argentina, pues... pues no se lo diría para que igual se pegaran el batacazo.

De todos modos, si no me quedara más remedio que confesarlo, si realmente me obligaran, si no me quedara otra salida, entonces y sólo entonces tendría que decirles quee, quee...




...¡¡¡QUE PONGAN A LUIS ARAGONÉS!!!

(violines de Tamariz)

Anónimo dijo...

Hablando del rey de Roma...

Rio Ferdinand: Carlos Tévez was poor trainer


Manchester City may have gagged Carlos Tévez in the hope of averting another war of words before a potentially explosive derby on Saturday, but it was only ever going to be a matter of time before the mudslinging resumed between two increasingly bitter local rivals.

Rio Ferdinand became the first to throw the verbal hand grenades yesterday when the Manchester United defender accused Tévez, the City striker, of not pulling his weight in training during his two years at Old Trafford.

If tensions were not already running high enough before a game that could effectively end United’s Barclays Premier League title hopes at the same time as strengthening City’s pursuit of Champions League qualification, they will be now.

Tévez has scored 28 goals for City this season since arriving in a £47 million deal last summer, but despite being renowned for his commitment and endeavour, Ferdinand painted the picture of a player who, at United, would ease off in training to conserve his energy for matches.

Having reacted to Gary Neville’s claims that he was overpriced before the Carling Cup semi-final in January by branding the United captain a “boot-licking moron”, Tévez may struggle to keep his own counsel after the latest remarks from Ferdinand, despite City’s insistence that he conduct no interviews this week.

“Carlos is an interesting character,” Ferdinand said. “When he was at United, he saved all his energy for games — he didn’t really go over the top at training. He’d do his work in the gym — he was professional in that sense — but everything he did was geared towards the match at the weekend.

“That’s not the way I operate. I have to train at a high level every day. But it works for Carlos.”

The FA hopes that the fourth meeting between the clubs this season will pass without incident, although Greater Manchester Police, who made dozens of arrests over the course of the two-legged Carling Cup semi-final as well as confiscating missiles from United fans, will again adopt a zero tolerance approach to troublemakers.


RIO, TELL YOU WHAT?... ROMARIO WAS A POOR TRAINER AS WELL! CAN YOU IMAGINE, THE POOR BASTARD?

¡Lo que hay que leer!

PdV: LATIN

Yomismo dijo...

Pues a mí me molesta y mucho no poder ver en el Calderón y en Anfield a Fernando Torres. Por mí, por él y por el prestigio de nuestro pase a la final.

Jugger, claro que el Arsenal mantiene el mismo esquema de juego con Cesc que sin Fábregas -de eso se encarga Arsenio-, pero los resultados es evidente que no son los mismos, y este año menos: que los goles del catalán han sido fundamentales para estar donde están y haber llegado a donde no han llegado.

Y dudo mucho de la eficacia de la forma elegida por el City para recortar las distancias con el United, empezando por la vía italiana del entrenador. Al final habrá que ver en que terminan las aventuras accionariales de los equipos que se han echado en manos del vil metal: United, Liverpool, City, ¿Chelsea?

Por último, con tu permiso, eso sí, voy a decirle a Pablo que censure ese post en el que has aconsejado a Argentina que fiche a Luis Aragonés, por considerar tal consejo delito de alta traición "torresiana".

Yomismo dijo...

..."a donde han llegado", por supuesto, no "a donde no han llegado". Aunque reconozco que el error tiene su aquél.

lalo dijo...

-Es inevitable q cuando hay un gran futbolista y pocos buenos jugadores,el equipo juegue buscando al primero. Yo me imagino a Dominguez teniendo q lanzar la pelota en largo y si sus dos opciones son el Kun y Jurado/Forlan/Ibra/Sinama,no creo q tenga dudas hacia adonde dirigir la pelota(yo tampoco las tendría).
sólo un esquema de juego en condiciones,un patrón de juego definido,donde hay triangulaciones,gente q se desmarca y no la quiere siempre al pie,llegadas al area con más de 3 opciones...sólo así se podría evitar depender en demasía del bueno. Pero eso,en este atleti,no sucede.

un saludo

Indiana dijo...

Buen artículo sobre la relación Torres - Atleti de Trueba (aunque mandrilista, me parece un tío ecuánime y me gusta bastantes de las cosas que escribe).

"Lo que hizo Fernando Torres el 30 de junio de 2008 fue un insólito acto de fidelidad. En el festejo por el campeonato de Europa, culminado con un gol suyo (lo que hacía imposible el segundo plano), el Niño, ya ídolo del Liverpool, se acompañó de una bandera española con el escudo del Atlético. Extasiados como estábamos, el gesto se perdió entre los chistes de Reina, el "viva España" de Xavi y las habilidades de Capdevila con los vasos de tubo. Sin embargo, el hecho merece ser recuperado ahora como testimonio del amor verdadero.

Para entender mejor lo sucedido hay que situar el acto en las coordenadas precisas. Imaginen la resaca y la euforia, la tensión liberada después de tres semanas de competición y 44 años sin ganar el torneo. En situaciones así los hombres se vuelven lenguaraces, inestables (ver a Güiza en la foto), asfixiantemente cariñosos y, sobre todo, sinceros. En tales circunstancias ningún error es mentira y ningún peligro parece demasiado.

Y aquí había riesgos. Mostrando el retrato de la primera novia, Torres bien podía haber sido amonestado por el Liverpool, que aquí ejerce de esposa. Y antes que en Hicks y Gillet (millonarios de película de los Hermanos Marx), pienso en Benítez con bata guateada y rodillo de amasar.

Exhibición.
En su viaje por La Castellana, Torres también pudo encontrar el reproche de algunos madridistas, getafenses, rayistas o transeúntes independientes (si existen), porque igual que se recomienda no mezclar la política con el deporte, tampoco se aconseja exhibir los sentimientos íntimos en las fiestas populares.

Pero lo hizo. Mientras otros lucían banderas autonómicas o recuerdos para mamá, el Niño se declaró español de patria grande y atlético de patria chica. Para que lo viera el mundo, incluido el condado de Merseyside.

Hay quienes se tatuan el nombre de una amada y tiempo después, jubilados los afectos, deben dibujarse un dragón donde ponía Carolina. Fernando Torres hizo justo lo contrario. Aceptó el traspaso pero no cambió la piel. Y llegado el momento de máxima expectación, hizo declaración pública de su amor. Otros alquilan aviones con pancartas que sobrevuelan playas para pedir la mano de una bañista o con ese mismo objetivo decoran profusamente los túneles de la M-30, te quiero Noelia. Se puede discutir la contaminación y el buen gusto, pero no hay quien niegue el romanticismo.

Debate.
Ahora que se cuentan las horas para la visita del Liverpool, en el Calderón discuten sobre el recibimiento a un Torres que quizá tampoco venga esta vez. No se comprende ni el debate ni el resentimiento, si lo hay. Se podría decir que desde el verano de 2007 el Atlético juega con once y un delantero en el Liverpool. Más que un traspaso aquello fue como abrir una embajada, como inaugurar tienda en Anfield. No fue mala operación: se ingresaron 36 millones de euros y se ganó un aliado que, queriéndolo o no, asegura la no intervención.

Si faltara de nuevo a la cita, que nadie se aflija. Es muy probable que Torres regrese tras el Mundial en autobús descapotable, acompañado de oso oloroso, madroño en flor y colchón a rayas. El Mundial lo merecería. Y el amor, también."

.....

Indiana dijo...

......

Yo, en cuanto a la participación o no de Torres en el partido del Calderón me encuentro con un dilema:

- Si hago caso a la cabeza, prefiero que no juegue, porque deportivamente creo que nos vendría mejor no tenerle enfrente.

- Si hago caso al corazón, me gustaría que volviera a la que fué/es su casa y poder darle una gran ovación que creo se merece.

Solucción: Que no pueda jugar, pero vaya al Calderón y en los prolegómenos del partido, se le haga entrega de la insignia que le iba a dar el club, llevándose en ese momento la merecida ovación.

lalo dijo...

El mismo dilema tenemos casi todos,Indiana. La mejor solución sería q jugara,q se le diera la insignia antes del choque,q no marcara(ni él ni nadie) y q Benitez le quitara en el min 80 para q pudiera llevarse otra ovación.

Yomismo dijo...

Y no olvidéis, tampoco, cuando metió el gol que abría el marcador en Anfield contra el Madrid en la pasada Champions, como se agarró la camiseta por los hombros, por las rayas rojas y blancas, enseñándoselas a los aficionados madridistas presentes en el feudo red.

Yo no albergo ningún dilema: quiero que juegue aquí y allí, pero sobre todo aquí.

lalo dijo...

Acabo de ver el resumen del Pool-Fulham y la verdad es q dan poco miedo. Cierto q faltaba Fernando,pero para la elaboracion poco importa. Jugó con Aquilani/Masche de titulares con Gerardo por delante y na de na. Escasa elaboración-no ha salido ni una jugada trenzada y unicamente un par de chispazos de babel.
Y sigue siendo titular Carragher,q actualmente es un paquetazo al q el Kun va a crujir en la vuelta. Al tiempo.

Un saludo

P.d. Si tenéis ocasion, ved el resumen del Hull City 1 Burnley 4. El capitan del Burnley tira los penalties-tiró 2- como nunca lo había visto yo antes.

Pif dijo...

vale, ke si, es un gran atletico porke enseño una bandera aun dejandonos tirados, pues vale, pues venga...

NO HAY KE VENDER A AGUERO BAJO NINGUN CONCEPTO!!!


los numeros no son engañosos, forlan es el maximo goleador del ekipo, y le ha marcado al mandril y al farça en los dos partidos de cada uno

pablo dijo...

Gran comentario, Indiana. Todavía hay gente que duda de los colores de Torres, ya lo pudimos comprobar hace unos días... increíble.

Jugger, no te borro el comentario pero quedas amonestado "rojiblancamente hablando" por ayudar al enemigo. El problema de argentina es mucho más serio que el de España en 2007, aquí había demasiado jugones y nadie se atrevía a pedir la inclusión de todos (pese a que luego le acusen a Luis de hacer lo lógico) y allí lo que les sobran son delanteros (Messi, Kun, Tévez, Higuaín, Milito, ...) que no brillan al faltarles tipos por detrás que se la entreguen en condiciones óptimas.

Bueno, eso y un entrenador.


Lalo, comprende que tras ver 70 minutos del Liverpool y otros 70 del Atléti, mi domingo se asemejase a subir el Mortirolo en tacataca y con Pernía subido a mi chepa. Horrible.

Suro dijo...

La final de Copa el 19 de Mayo en el Campo Nuevo de la ciudad de Barcelona: bien y mal.
Bien porque habrá entradas para todos al ser un campo con un aforo enorme y porque muchos de los que serían fijos en el Bernabeu no podrán desplazarse.
Mal por el largo desplazamiento, mayor aún para los que vivimos al Oeste de Madrid y por la no muy buena acogida que solemos tener los madrileños por esas tierras del antiguo Reino de Aragón pegadito al mar, aunque las rayas rojiblancas crean ciertas simpatías por aquello del enemigo común. Además, en ese mega-estadio hay muchas localidades desde las cuales, literalmente, no se ve un carajo, amén de la mala acústica de que se disfruta.

Dicho lo anterior, manda cojones lo que han tardado en decidirse.

Al final Del Nido estará contento: sus angelicales fans no serán apuñalados ni vejados por las incontroladas hordas antisevillistas que asolan Madrid a menudo.

El que se entere del mecanismo que ponga en marcha el Cluz para la adquisición de entradas, que lo diga.

Suro dijo...

Si caemos en semis con el Pool se adelantaría al día 13... pero esa opción no la contemplo: ya se encarga Fernando de no jugar.

Desde el sardinero dijo...

Torres se merece el reconcimiento de todos los rojiblancos y el partido de ida es el mejor momento.

A mí me gustaría que jugase los dos partidos, pero que pase al Atleti.

Los equipos grandes se hacen ganando a los grandes.

Yo no vendería nunca ni al Kun ni a Forlán,por que el dinero que nos diesen por ellos no sería suficente para fichar a otros dos de su nivel.
Por otro lado, para empezar a consturir el equipo para la temporada siguiente, es fundamental designar primero quién será el que lo entrene, y luego los jugadores a incorporar, en base a los que se quedan y al dinero disponible para fichar, si no volveríamos a empezar la casa por el tejado..

Anónimo dijo...

¿Alguien ha visto cómo se le caían las babas a Manolo Santana al lado de Ana Ivanovic?

pablo dijo...

A mí también se me hubieran caído... y a ella la ropa interior (por ser fisno).

¿Estás viendo el Tsonga-Aubergine's town? ¿No? Deberías...

Aunque igual estás viendo al gañán de Baghdatis, que según dicen en Tdp está jugando con Montañés.


Suro, no me seas, no me seas, que el Campo Nuevo te pilla a "tiro piedra". Y a Jugger, igual. Por cierto, ¿te dejarás caer por la ciudad condal? ¿Y por Hamburgo?

Anónimo dijo...

You mean me? No way.

Ignacio dijo...

Pero joder, si en AVE se llega a Barna en 3 horas!!

Anónimo dijo...

Sí, después de pasar 13 (mínimo) sobre el Atlántico...

Ignacio dijo...

Nono, si lo digo por el de Madrid Oeste.

pablo dijo...

No way.... ¿te refieres al tenis, a dejarte caer por Barcelona o a elegir a Del Nido como impresentable del año?

El AVE es caro dentro de lo que cabe, a Barcelona no lo sé, pero a Zaragoza te dejas 2.000 duros en ir y volver. Está bien si tienes que viajar en el día por trabajo a ciudades como Zaragoza, Sevilla o Valencia, en las cuales la ganancia en tiempo de viajar en avión se esfuma en cuanto tienes que esperar a que te lleven en bus a la terminal y tal y tal... además, en el AVE te bajas del tren y estás en la ciudad.

Para viajar a Barcelona me decantaría por el Puente Aéreo, por unos 80-120€ puedes cubrir el desplazamiento. Al que le sude la huevera el precio, clase business en Iberia.

Ignacio dijo...

Para mi como el AVE ninguna cosa para viajar a BCN.

Llegas con 5 minutos de tiempo, te subes, viajas, en tres horas estás en Sants, y a tomar por culo.

Y no es tan caro, creo yo, la comodidad que me da llegar, ver y vencer no la cambio yo por aeropuertos y pollas en vinagre...

lalo dijo...

-Yo celebro q sea en el Camp Nou. Así cabemos todos y de paso conocemos el campo,q si no es por una ocasión así,dificilmente iríamos.
Lejos nos pilla-como la peña vaya en Bus ya ni os cuento-pero consolámosnos q más lejos les pilla a ellos y puede q les afecte y no vayan tantos.

-Desde,como q por 20 mill no te traes un sustituto para Forlan? llorente,por ejemplo... Quizas no te haga 25 goles,pero te va a hacer 18,es más joven,mayor progresión y te da va a dar una posibilidad de juego a lo kanoute y un juego aereo a lo Negredo q el uru no tiene. Compensa.

Pablo,entiendo tu sopor,pero ver así al pool tb tuvo q tener su parte gratificante...

un saludo

P.d. 18 mill de libras cuanto es?

Ignacio dijo...

(Y sí, Llorente me parece mucho más versatil que Forlán, pero vamos, sin duda ninguna)

Pif dijo...

sera mas versatil y lo ke kerais, pero no entiendo como se cuestiona a un bota de oro ke lleva 16 goles esta campaña.... llorente si no hay pelotazo y tente tieso sufre

pdv savists, pues eso, savists lo ke os digo?

pablo dijo...

Recibimos 32mil entradas, el club cuenta con 45mil abonados, las peticiones entre los propios abonados y compromisos institucionales desbordan al club. ¿Cabemos todos? Pues ya te digo que no, cabemos más, que no es poco...

La libra vale más o menos lo mismo que el euro, los 18 millones de libras equivaldrán a unos 19 de euros, a 20 no llega.

El Bilbao vende casi seguro a JaviM, ¿dejará escapar a su delantero estrella teniendo en cuenta la ausencia de eusko-goleadores? Ufff, no sé yo. Me conformo con ver a Raúl García luciendo en el pecho "Petronor".

Pero sí, Llorente es mucho más jugador que un pelotazo y tentetieso. Juega de espaldas, sabe regatear y además, remata estupendamente de cabeza al medir 1,90m.

De Forlán no hablo, primero que me la shúupe.

Y hay algo que me preocupa, demasiado. Iniesta se pierde el resto de temporada y puede que el Mundial, Torres pinta delicada la cosa, Cesc también va jodido de tiempo, Cazorla ha perdido la temporada por su hernia discal, Villa lleva unas semanas arrastrando problemas ... y mientras, la brújula (Xavi) aguanta perfectamente, parece que Silva aguanta este tramo, Busquets gana jerarquía y Xabi Alonso puede usar la coartada de las lesiones de compañeros para afianzarse en un doble mierdote tan anodino.

Me vendo abajo de cara al Mundial, para qué mentir.

PdV: "supfra", no hase falta desir más.

Anónimo dijo...

Oye Pif, ¿tú no trabajarás en un hotel, no?

Anónimo dijo...

¿Madrid Oeste? ¿Pero no era Pablo de Cuenca?

No estoy viendo tenis (ahora estoy con el Chelsea, aunque preferiría compartir un suspiro de ascensor con Ana), ir a Spain cuesta un huevo y medio (por mis dimensiones tipo Conan, sólo cabo en primera) y hay que multiplicar por 3 (la family).

Algún día iré porque uno tiene padres y abuela, pero no sé cuándo.


Aprovecho para decir que soy un enamorado del ferrocarril (y del vión, pero a los mandos), luego nada me separará de los marshalling yards del universo.

Yomismo dijo...

Pif, se pasó el tiempo de defender a Forlán en este blog. Todo lo más se le pueden agradecer los servicios prestados. Se siente.

Desde el sardinero dijo...

No sé, no tengo muy claro que pagen 20 kilos por Forlán y tampoco veo que por Llorente pidan menos de 30.

Si fuese como dices Lalo, el cambio no estaría mal, pero no lo veo facil y paraque te den una miseria por el Uru, me quedo con él, que aún estando mal, mete muchos goles y estando bien no hay muchos a su nivel ni pagándoles

Suro dijo...

A pesar del desplazamiento mi intención es acudir al Campo Nuevo (¿O es Nuevo Campo?) y me da igual AVE que avión con tal de descartar carretera (coche o bus) Creo que el desembolso compensa. Supongo que las agencias de viajes dispondrán de paquetes con y sin entradas...
A Hamburgo no creo que vaya. Bueno, que seguro que no voy. No me "pone" eso de ir evitando juligans borrachos, tan peligrosos ellos, tanto los ingleses como los alemanes.

A quien preguntó, le advierto que no el lo mismo vivir en Madrid Oeste (p. ej. Alcorcón) que al Oeste de Madrid (p. ej. Lisboa). (Como no el lo mismo las ruinas de Machu Pichu que que venga un machu, te meta el pichu y te deje hecho una ruina).

Anónimo dijo...

Desde, me vas a perdonar pero ése es el Forlán del NODO.

El de ahora es una vergüenza para todos los rojiblancos, porque sus exabruptos a la grada en cualquier club sano son, lo menos, multa de las que escuecen y apartado del equipo hasta que hagas el "Camino de Don Vicente" de rodillas siete veces.

La máquina me está preguntando algo, pero no caigo el qué (PdV: SULOGIN).

Anónimo dijo...

Ah, Suro, entonces, ¿tú vives en el lugar de los hechos?

¿Ha puesto el ayuntamiento alguna lápida como en la Vía Apia conmemorando los hechos (en la Via Carpetana tenemos una que dice "p'allá al Calderón")?


En Soria hay un pueblo que se llama La Losilla porque había una losa que decía "Aquí cagó el Cid".

Chelsky sigue 1-0 contra Bolton.

Desde el sardinero dijo...

Sí Jugger, es verdad que lleva una campaña mala, pero no creo que esté acabao para el futbol.

Y estoy de acuerdo en que debieron sancionarle por sus gestos, pero si no lo hicieron es culpa del mister o de los dirincuentes que desgobiernan el club.

Ahora, si dan por encima de los 20 kilos por él y los invierten en otro delantero, está bien la venta, pero si dan menos no creo que lo deban vender

Pif dijo...

no, no trabajo en un hotel, estoy aun en la universidad y mis unicos curros han sido pa sacarme algunas pelas (y nada ke ver con el turismo), espero ke eso no me haga merecedor de menos respeto. No sé si entiendo tu ironía sutil, pero creo ke con lo del hotel te refieres a ke defiendo a capa y espada mis ideas (al estilo conil, quiza), si no es asi corrigeme.

a mi no me gusto ke dijera " a chuparla", y es cierto ke le importa un comino el club, pero es ke estoy hasta los webos de los hipocritas ke dicen ke es el club de su vida y luego nos dejan tirados (por si no se nota me dolió mucho la marcha de torres).puestos a tener mercenarios, prefiero saber ke lo son (eso si, ke sean buenos, y el uru, bota de oro, lo es pese a kien pese). Dicho esto, creo ke se le debio sancionar por lo ke dijo, pero no creo ke haya ke perdonarle todo a unos y joder siempre a otros.

pablo dijo...

¿Pablo de Cuenca? Mi pueblo está en la provincia, cercano a Quintanar de la Orden (Toliedo), pero vamos con mis abuelos, que en paz descansen teníamos que ir a Cuenca (hospital) cada vez que se ponían malos.

Pero vamos, si soy de algún lado es de Alcalá de Henares, donde cuatro huevos son dos pares. En Madrid he pasado gran parte de mi vida (y la sigo pasando) en la zona del parque Norte, al lado de donde ahora se asientan las "Torres de la Indecencia". Por cierto, y en plan "portera" del corazón, Juanma Lillo compró hace bien poco un chalet por aquí, ¿qué hace un tolosarra entrenador del Almería comprando una vivienda en una urbanización de Madrid? ¿será el nuevo entrenador del Trampas, jojo?


Espero haber aclarado mi procedencia.


Pif, aquí no se va a dejar de respetar a alguien por ser parado, estudiante, trabajador de la construcción, director general de Coca-cola o ingeniero aplasta-botes. Venimos a hablar del Atléti y punto, la ocupación cotidiana es secundiaria.

Ignacio dijo...

Yo a Forlán le reconozco sus méritos anteriores y le agradezco lo que hizo y considerando las escasas labores de creación/desahogo que desempeña (EN LA ACTUALIDAD), creo que pese a llevar 16 goles (más de un gol Raulero lleva y más de un penalty también) quita más de lo que aporta.
No conserva balones (está francamente horrible en el pase y primer toque), no sabe jugar de espaldas, no puede bajarlos del cielo cuando vienen llovidos (ésto lo hace hasta Agüero mejor). Tiene que recibir de cara y ya ni siquiera tira zurriagazos decentes como hacía antes.
Me parece que lo que hace podría hacerlo otro jugador que cobrara la mitad que él.

En definitiva, creo que mantener a un jugador de más de 30 por haber sido Bota de oro cuando éste año la actitud (chupaíta aparte) está dejando bastante que desear no es una postura inteligente para éste equipo.

Ahora bien, si la idea es coger a Diego Costa (me parece un bluf, pero quién sabe, lo mismo me equivoco) igual Llorente no sería el jugador indicado para fichar.

Ignacio dijo...

La sintaxis es peor que pésima, pero you get the idea. Es que me he liado...

Ignacio dijo...

Y by the way, si el Nou Camp tiene como 100 mil asientos, cómo es que sólo nos darían 32 mil entradas? no me cuadran las cuentas. 36 mil entradas para la federación?? Eso son muchísimas, no?

Llamadme naive, pero no sé cómo funciona ésto. Hace tanto de la última final de Copa...

pablo dijo...

Las entradas se reparten a partes iguales entre los clubes y la RFEF, 32mil y pico para cada parte para cubrir los 98mil de aforo.

La RFEF reparte a compromisos y a sus territoriales implicadas.

Ignacio dijo...

Joder, pues sí que debe de tener compromisos la Federación...

Curioso va a ser que suene el Chunda-Chunda español en Barcelona sin pitada ni boikot de los apes nacionalistas.

Seguro que el realizador de TVE está fino esta vez...

PdV: "immeness" la máquina pide que vuelva el ex del Sevilla...

Anónimo dijo...

En relación con lo de ayer y Rio Ferndinand, la cosa sigue coleando. Parece que en el City no les gusta mucho que Tévez airee sus opiniones sobre los técnicos o sus formas de entrenar, entre otros.

Me pregunto qué harían si su máximo goleador mandara a la grada a que les hiciera (entiendo que miles, pero no estoy seguro de si esta era la intención exacta del jugador oriental).


Roberto Mancini sticks to his guns despite Carlos Tevez's outburst

• No change to training regime despite Argentinian's comments

• City frustrated by perceived influence of Kia Joorabchian




Roberto Mancini is to stick by his training regime at Manchester City despite Carlos Tevez's claim that the players are "not happy" in an interview that has gone down badly not just with his manager but also with senior figures at boardroom level.

Mancini has steered City to fourth in the Premier League, with Tevez scoring 28 goals in the process, but the Argentinian striker openly undermined his manager in an interview in the Daily Mail today in which he expressed misgivings about the Italian's training schedule.

"The players are not happy," Tevez said. "We are at the end of a long season, we have big matches, we are tired but there are still double training sessions, morning and afternoon. Then, the next day, we train for two hours. I do not understand."

Tevez went on to say he was "OK" with Mancini but his comments are being viewed within the club as disruptive, unhelpful and poorly timed, to say the least, coming so soon before Saturday's game against Manchester United.

City had been keen for their leading scorer to keep a low profile this week and the club are deeply frustrated with their player, as well as being angry with therole that his adviser, Kia Joorabchian, is perceived to have played in an interview that also included Tevez questioning the wisdom of Mark Hughes's sacking.

Joorabchian has been representing Hughes for the last two months and his once-strong working relationship with City's chief executive, Garry Cook, has deteriorated to the point that sources at the club say the businessman is no longer even welcome in the players' lounge.

City's frustration with Tevez stems largely from the fact that they see him as too easily influenced and as a result he has enhanced his reputation as one of the more controversial players in the Premier League.

...

Anónimo dijo...

...

As well as saying the dismissal of Hughes was taken with "too much haste" and stating that the former Wales national manager "will get another big club 100%", Tevez questioned City's decision to put up the "Welcome to Manchester" billboard that led to Sir Alex Ferguson angrily criticising United's neighbours last summer as "a small club with a small mentality".

In previous interviews Tevez has spoken of having a framed copy at his house in Buenos Aires, but he now appears to believe it was unnecessarily provocative, saying: "I'd have preferred for it not to be there. I have respect for all the clubs I used to play for. That was not showing respect, was it?" Later he added: "I did not transfer from United to City for the controversy."

His questioning of Mancini is the most surprising aspect, however, given City's impressive results over the past few weeks, with 14 goals scored in the last three games, and the fact that Tevez himself is in the most prolific form of his career.

It is not clear whether Mancini has taken issue with the player personally, although he would be well within his rights. Elano Blumer's criticisms of Hughes in November 2008 led City to introduce a policy whereby the players received an internal memo telling them they were prohibited from giving unauthorised interviews. That rule is still meant to apply now. Elano was fined a week's wages but City will not discipline Tevez, taking the view there is little to be gained from upsetting their best player before such a crucial game.

Mancini has no plans, however, to alter the training methods that have seen him introduce a more strategic approach, with a heavier influence on tactical and positional play, often with no ball involved.

To give Tevez's complaints a different context, when he moved to City last summer a senior member of United's backroom staff described him to one of Hughes's coaches as the worst trainer at Old Trafford. That has not been the case at City, with club employees praising his commitment today, but there has historically been a feeling that Tevez saves himself in practice sessions.

When Mancini did a round of interviews with the local media today it was under the strict understanding, set out by the club, that he would not be asked about Tevez's remarks.

Anónimo dijo...

Y, enlazando con el comentario inmediatamente anterior y con lo conversado y debatido acerca de la campaña del City y de la dependencia de ciertos equipos de sus estrellas, quisiera extender un poco más este tema, por si a alguien le interesa.


Manchester City's riches can shatter Premier League's glass ceiling
Manchester City's wealth has shattered the cartel at the top of the Premier League

Manchester City are out of contention in every competition, yet a great prize is within reach. Should the side's grip on fourth place be unbreakable the club will make their debut in the Champions League or, to be more precise, the qualifiers. This could not be the sort of romantic episode that saw Everton flicker in the tournament for a couple of weeks in August 2005.

The circumstances are wholly different and the means exist at City to break the assumptions that had been mistaken for eternal truths. There is no reason why Manchester United, Chelsea, Liverpool and Arsenal should go on making up the top four. In fact Liverpool's membership seems to have been revoked since they are sixth. If this phase in the history of the Premier League has not come to a close, it may still be subject to alterations.

City are already a club apart. They have a thirst for extravagance that is almost quenched elsewhere. While there is absurdity in, say, the acquisition of Joleon Lescott for £22m, the Eastlands enterprise is so sustained that its impact is registering. The club's grip on fourth may not be broken.

The programme ahead will be taxing, but the games to come for pursuing Tottenham Hotpsur pit them against sides including Arsenal, Chelsea and Manchester United before they travel to City. Money is now making its mark at Eastlands. Various figures are cited for the cost of the Carlos Tevez deal, but any of them would make you giddy. Nonetheless, the Argentina attacker already has 22 league goals for the club in this campaign, three more than he amassed in two complete seasons at United. His present club have a greater dependence on him that seems to bring out the best in Tevez. Roberto Mancini is also vindicating himself, if only to a humdrum degree. The notion that was floated of him going back to Italy was an odd one. When he was grappling last month to get the ball from David Moyes, his opposite number at Everton, he looked like a person straining to hold tight to the job at City.

...

Anónimo dijo...

...

It is a rare if not unique post. There may be superior means at the manager's disposal than at any other club. Even Real Madrid, some £260m in the red, might be developing an interest in frugality. In England Sir Alex Ferguson insists there will be no recruitment fever at Manchester United, despite the fact that the knack of wringing influential performances out of the veterans on the staff is one that must fail sooner or later. The debt-laden Glazers, for that matter, do not act as if expensive showmanship has a place in their strategy.

Arsenal also live within tight limits, although theirs exist for a healthy reason. While the cost of the Emirates Stadium is gradually cleared, Arsène Wenger must practise self-denial. While that suits his ascetic ways, Arsenal's prospects would be better still if, for instance, he was not reduced to re-signing someone such as Sol Campbell on a free transfer. The narrow merits of that deal were demonstrated when the manager did not dare put the 35-year-old on the field for a moment in either match with Barcelona.

All is well with Chelsea, who will assume a four-point lead if they beat Bolton tonight, but key men such as Didier Drogba and Frank Lampard are in their 30s. Whatever is done about renovating the squad, it is virtually unimaginable that the proprietor, Roman Abramovich, will choose to repeat the splurge of the early years. That reflects the sluggishness of the world economy but it must also stem from a question that will ultimately swim into the mind of anyone in his position. Why splash out some £700m when recouping such sums from a potential buyer is all but impossible?

The principal difference at Manchester City is one of timing. Sheikh Mansour took over the club as recently as September 2008 and is at a very different phase in the cycle from Abramovich. The adventure is scarcely begun and there is much prestige yet to be accumulated as ever more outstanding footballers are signed. Should Mancini show himself to be worthy of trust, tepid curiosity about City will be replaced by fear.


Pues esa es una opinión que muchos podrán no compartir pero que a mí no me parece tan tirada de los pelos.


Y, bueno, a la pasada se mencionaba, qué curioso que un equipo llegue a funcionar mejor (por lo menos, en cuanto a resultados, aunque no se alcancen específicamente el virtuosismo del Milan de Sacchi) cuando hay un jugador que se convierte en clave y todos juegan casi exclusivamente para y por él (porque Tévez mueve al equipo).

¿Nos dejarán alguna vez a alguno de nosotros hacer el experimento? Si a Javi le dejan...

Anónimo dijo...

¿Alana de la Garza, Natalie Martínez o Jessica Alba?

Anónimo dijo...

No puedo dejar de referir estas declaraciones de Arsenius Wengerius:

Robin van Persie up there with Lionel Messi, says Arsène Wenger


Arsène Wenger believes that Robin van Persie’s injury was a critical moment in the title race and also spoilt an individual season that would have seen the Arsenal forward earn the levels of praise lavished on the likes of Wayne Rooney and Lionel Messi.

The Holland forward ruptured ankle ligaments on international duty last November and is expected to return to first-team action as a substitute in tonight’s North London derby.

The 26-year-old has seven goals in 11 Barclays Premier League games this term and Wenger said that had Van Persie stayed fit he would have produced performances to compare with the Manchester United and Barcelona stars.

“He had started to compete as one of the best players in the world and suddenly he was out,” the Arsenal manager said. “Our goalscoring record has gone down when [Van Persie and Nicklas Bendtner] have been injured, but I’m proud we’re still in the fight. Without those injuries, I’m confident we’d have had a few more points.”

Arsenal visit White Hart Lane in need of a win to keep the pressure on Chelsea, the leaders. Alex Song, William Gallas and Andrey Arshavin will miss at least the next two games through injury. Cesc Fàbregas is out for the rest of the season with a leg fracture.

The Spain midfield player has been linked with a move, but Wenger said that Arsenal would not feel obliged to sell regardless of the size of any offer or the player’s wishes. “Players who are at the end of their contract can sign where they want,” Wenger said. “But with players under contract, we decide on their future.”

Stan Kroenke, Arsenal’s biggest shareholder and owner of a 40 per cent stake in the American football team, the St Louis Rams, has announced plans to exercise his right to buy the NFL franchise outright. It is unclear what it will mean for Arsenal.

Kroenke owns 29.9 per cent of the club, just below the threshold that would force a formal takeover bid, and Lady Nina Bracewell-Smith, a former director, has appointed brokers to find a buyer for her 15.9 per cent stake.


Yo, cuando veía lo que RVP estaba haciendo, la verdad es que estaba pero que totally marvelled and little less than astonished. Ahora, si el Arsenal se hubiera convertido en un equipo dependiente de un jugador particular o no, eso ya es otra cuestión.


¿Volveremos a ver a Tiago el año que viene en el Atleti?

¿Se destapará Mérida como el nuevo Fábregas que tanto necesita el Glorioso?

¿Encontrará Agüero un nuevo partner como en MAYOR HIJODEPUTA DE TODOS LOS TIEMPOS encontró a su Cabrera?

¿Se asentará José Antonio Reyes en la banda derecha, o le ficharán a alguien que lo destierre a la banda izquierda para que el aburrimieto lo convierta en estagua de sal?

¿Volverá alguien alguna vez a sacar un corner como Pantic?

¿Querrá el destino que un jugador del Atlético de Madrid lleve peligro por alto a la portería contraria (esto último había que especificarlo claramente?

¿Encontrarán finalmente el antepasado vasco de Ion Balera?

¿Adoptará la señá Paca del 9B a Pernía?



Las respuestas a todas estas interrogantes y más, después del Mundial.

Anónimo dijo...

Veo que más arriba me quedó incompleto lo de "Me pregunto qué harían si su máximo goleador mandara a la grada a que les hiciera (entiendo que miles, pero no estoy seguro de si esta era la intención exacta del jugador oriental) ..." porque faltaba añadir lo de "...una mamada".

pablo dijo...

No dijimos nada anoche, de hecho me he enterado esta mañana, el Zeviya palmó contra el Valladolid de Javi Clemente, si cuando hay buen entrenador llegan los resultaos.

Lo malo es el perjuicio que nos conlleva, porque como gane el Mallorca nos volvemos a quedar sin plaza segura en UEFA. Manda cojones.

lalo dijo...

-Yo ví ayer al sevilla y están bastante peor q nosotros(y sin más competiciones por medio). Luis Fab parece q está pensando en el Mundial,Negredo es una sombra y los interiores estan mal de forma. no asusta nadie. Veremos dentro de un mes.

-a mí Diego Costa me parece un buen 3er delantero. Y gratis.

-Suso en MD :" Reforzaremos a defensa" Al final nos tragamos a Simao and company...

Indiana dijo...

¿Sabeis lo peor (o lo mejor, según se mire) de este año?.

Que cada vez que la cagamos en un partido (la última contra el Español) me digo que no hay nada que hacer en la Liga.

Pero luego se dan los resultados de ayer, y si hoy ganamos (si además se dieran resultados probables, como que pierda el Depor o pinche el Bilbao), estamos a 4 puntos del 7º puesto, que nos valdría para jugar en EL el año que viene, y entonces me vengo arriba y me digo que todavía es posible... puta enfermedad.

PD1: Aunque sea adelantarnos mucho, una pregunta para la que no tengo respuesta: ¿El campeón de la EL juega el año siguiente la EL?

PD2: Totalmente de acuerdo con Lalo en el juego del Zerdilla ayer y en los últimos partidos que le he visto.

Suro dijo...

Rizando el rizo creo que lo que nos conviene es que el cerdilla quede cuarto para asegurarnos UEFA el año que viene (a pesar de que ganaremos la final) pero que tenga que luchar hasta el último partido no vaya a ser que se distancien y se dediquen a lo que deberíamos estar haciendo ahora nosotros: descansos en liga y pruebas para las eliminatorias de EL y la final.
Como decís, están muy mal. Anoche el Valladolid le pudo hacer un roto si con 2-0 D. Costa hubiera enchufado alguna de las que tuvo (falló en exceso). Ni LuisFa ni Kanuto ni el inexistente Negreto la olieron y Navas sigue raro. Solo los chavales del filial se esfuerzan (el gol es de uno de ellos).
La ironía es que en la jornada 35 vamos a Nervión donde seguramente nos interese perder. Allí deberían jugar las marionetas Pernía, Cabrera (si existe) y demás. Si alguno de estos tuviera a bien lesionar a Navas/Palop/LuisFa/Drago, pues mejor. Sería cambiar un peón por una torre. Que nadie me acuse de incitar a la violencia: hablo de accidentes o choques imprevistos, es decir, que intenten un despeje en largo y les salga la patada donde su saber futbolístico les alcance.

Si, a pesar de todo, no jugamos UEFA el año que viene, pues nada, cada uno donde le corresponda (y eso querrá decir que los cerdillos tampoco juegan Champions, consuelo menor para tontos pero es que uno ya se considera tonto de tanto hacerlo).

lalo dijo...

-Si existe...jojojo

-sí,Indiana,el ganador repite en la EL-salvo q se clasifique para champions,claro está.

Suro dijo...

¿Si ganamos EL, Copa y quedamos sextos entramos en EL tres veces? ¿se podrán guardar para próximas temporadas?

Desde el sardinero dijo...

Je je muy buen razonamiento Suro¡¡¡

Jugger para los profanos en inglés , nos vas a tener que dar unas clases gratis¡¡

Para seguir especulando sobre si entramos en europa vía liga, hay una cosa fundamental... tenemos que ganar hoy....

Lo del zeviya de ayer fué doble putada, primero por que si no juega champions no tenemos segura la EL y segundo por que le dió tres puntos al pucela y ésto para el Racing, como no gane hoy al Español, es ver el precipicio de cerca...y más teniendo que ir allí a jugar...

pablo dijo...

A mí el partido de hoy me huele a pájara de las buenas. Juega Valera en el lateral, se juntará con Perea en el ala derecha de nuestra ¿defensa! y si a eso le sumamos las rotaciones que dicen hará Quique... pues ya lo tenemos.

Minuto 3, nos han marcado un gol. A partir de ese momento intentan engancharse al partido sin éxito, los jerezanos se parapetan atrás y ya tenemos lío del bueno.

Ojalá mi sensación se quede en eso, sensación.

¿Tan mal jugaron los palanganas ayer? ¿Peor que el Liverpool? (Lalo, sopesa bien esta respuesta)

Al final vamos a parecer la Naranja Mecánica en comparación... jojo.

Anónimo dijo...

Hola. He estado un rato en LVR combatiendo la herejía.

Lo gracioso es que, en este caso, el hereje es el propio Ennio (¡!).

lalo dijo...

-Encefalograma plano,q diría García,Pablo. Fue tranquilizador verlos. Yo creo q están notando en exceso la baja de Zokora. Romaric,es un paquete y está más gordo q Ronaldo,duscher no da l atalla y ahora juega un chavalin-Lolo-q hace lo q puede.
Además Perotti,q empezó el año muy bien,ultimamente estaba de pena-y ahora lesionado.
Casi q nos hubiera venido bien q la final hubiese sido el 1 de Mayo...

-ayer nos benefici´la victoria del Geta. si ganamos hoy se queda el 7º puesto a 4 puntos-q lo marca el Geta-el cual,si no me falla la memoria,visitará el Calderon en la última jornada.
Tenemos Xerez,Villarreal y Tenerife. Sumando los 6 factibles de casa,casi q un punto en Villarreal no sería malo del todo,q además nos valdría para ganarle el golaverage.

-Pues por lo visto juega Pernía...

Yomismo dijo...

Habrás querido decir que sale Pernía, ¿verdad, Lalo? Porque jugar, lo que se dice jugar...

Estoy por ir a verlo, porque semejante concentración de tarugos (Valera, Pernía, Raúl García, Perea...) será difícil que volvamos a tener la suerte (¡gulp!) de disfrutarla muchas veces más. Hay que valorar -y saborear- el momento como un acontecimiento verdaderamente histórico. Dejate de Ben Bareks, Mendonças, Peirós, Gárates, Luises and the like cuando se hable de la verdadera esencia atlética..

pablo dijo...

Curioso lo de Ennio, aunque luego caigo en que leí de su puño y letra pequeños detalles que alertaban sobre su postura.

Perfil en LaComunidad.

Esta es la segunda versión publicada de un blog que decidí escribir sobre mi equipo, el Atlético de Madrid, el mismo día que Fernando Torres decidió ser un profesional y largarse a Liverpool. No sé porque lo hice pero desde entonces tengo una reflexión que contar en voz alta cada vez que mi equipo juega. Los que quieran ver las entradas anteriores pueden hacerlo en http://www.enniosotanaz.blogspot.com/ Aquí será bienvenido todo aquel que quiera hablar de fútbol sin miedo a utilizar muchas palabras.


En fin, cada cual es muy libre de pensar lo que quiera sobre el asunto. Somos mayorcitos, sucedió hace 3 años y ya hemos llegado a un punto de no retorno. El que le vea como un traidor, lo seguirá viendo por muchas razones que le den y que FT dé, por contra los que le vemos como un atlético más, frustrado por el deprimente entorno, seguiremos viéndole con buenos ojos por mucho que se diga sobre él.


Uff, no sé si arriesgarme a "soportar" el partido de hoy. Voy a por una cerveza y me lo pienso.

Anónimo dijo...

Sorry pero yo he tenido que representar a la Congregación para la Doctrina de la Fe Atletica en LVR (había tomate), así es que me he tenido que ausentar.

Como comprenderéis, no era cuestión de escribir cualquier chorrada, así que me ha tomado mi tiempo.

Volveré para seguir metiéndome con Forlán y hacer rabiar a Pif y Conil.

A Ricardo también lo pillé haciendo novillos.

pablo dijo...

Simao, vete a la mierda.

pablo dijo...

Qué equivocado estaba, no iba a ser en el minuto 3 sino en el 8.

De Gea canta, ahora saldrán los defensores de Asenjo a ladrar (creo que son todos de Valladolid y Palencia).

pablo dijo...

Eso, eso es lo que tienes que hacer, uruguayo de los cojones.

pablo dijo...

¿El partido lo estoy viendo sólo yo?

Ha marcado el Mallorca, cojonudo.

Suro dijo...

Lo vemos varios pero, como con el chiste que "conté" del hijo del jugador del mandril, nos da vergüenza que se sepa que lo estamos viendo... Menudo bodrio y cuantos fallos seguidos. Hasta Forlán se ha equivocado y la ha enchufado desde lejos!!

pablo dijo...

Gol del Xerez.

pablo dijo...

Matadme, por favor. O sacadme los ojos, pero haced algo...

Pif dijo...

forlan se ha ekivocao y la ha metido desde lejos?? esto roza lo surrealista. no, si forlan no sabe tirar desde lejos, nunca ha marcado goles... de verdad, lo ke hay ke oir

Ricardo dijo...

Se confirma que la palabra "pernicioso" deriva de "pernía".

Llamadme ruín por culpar al más paquete de todos, pero es que ese tío me puede. Su estupidez al provocar una falta lateral absolutamente innecesaria nos cuesta el segundo gol. No le he visto defender una bien, y tampoco dar un buen pase. Valera, parecido.

Bueno, hoy se ha demostrado que los laterales, siendo en teoría los puestos más sencillos de cubrir te pueden hacer perder automáticamente.

Forlán ha metido una por la escuadra, y luego se dedicó a pasear cual asno en cuadra. No se pueden llevar peor los contraataques. El Meritorio (salvio) ya me está tocando los cojones, con su capacidad para convertir todos los minutos que disputa en minutos de la basura.

Los cambios hombre por hombre, rácanos y además no han hecho mejorar (estábamos mejor al final de la primera parte que en la segunda). DE cagones.

Hemos conseguido perder en casa con un colista que hiede a segunda. Fenómeno. Pablo, puedes cambiar el post pero déjale el título del anterior, porque...

Mejor hablar de Torres o de lo que sea, esto es un puto infierno (encima jugger me ha arrebatado la madeja con la cual pensaba trenzar la soga para Pernía, que pide a gritos una eutanasia activa ASAP).

Anónimo dijo...

Yo no lo vi porque ni me interesó (vistos los antecedentes, la alineación -o alienación- y lo de la competición prostituida) ni tampoco tuve una buena conexión y, por lo que se pudo ver, hice bien.

Sin embargo, sí que estoy viendo un partido de mucha mayor calidad, donde ambos equipos tienen vergüenza e interés en disputar, Aston Villa contra Everton (elegí ese frente a Arsenal, pero veré el final).


Estoy harto de Simao, de Forlán, de Balera, de Juanito, de Jurado y de todas esas medianías pero, sobre todo, estoy harto de que nos sigamos engañando con esta situación en que creemos que juega el Atleti cuando lo que hay es una mierda del tamaño de Júpiter (o de Saturno, para que se parezca más al sombrero de un picador) en toda la organización y en la liga en general.


Pues eso, como decían aquellos pesados alemanes, "life is life".

Suro dijo...

Pif ¿has visto el partido? Si has seguido al uruguayo entenderás que el gol parece más una excepción que una norma: cada vez que ha tirado ha sido un despropósito... y van cientos este año. Pero sí, el gol ha sido un golazo y su rendimiento hoy, de vergüenza (como casi siempre). Lo que no he oído hoy es que mande a nadie a chupársela. Se ve que él mismo cree que hoy no se ha merecido la mamada diaria del Calderón...

Pif dijo...

No ha estado bien hoy, pero aun asi, le da para marcar un golazo. No lleva un buen año, kien no lo reconozca esta ciego, pero aun asi lleva 17 chicharros. ke si, ke me traigais a uno ke lo haga mejor.

Suro dijo...

¿Uno que lo haga mejor? El año pasado teníamos uno que jugaba con el 7 que cobraba la mitad y jugaba bastante más y metía más goles. Además de no insultar a SU público. Yo con uno como ese me conformaba.
A propósito ¿piensa devolver la diferencia del sueldo con el año pasado (hablamos de más de un millón de euros, tal vez dos...)?

Anónimo dijo...

Pues sí, ya has visto que hoy he estado en pie de no guerra por aquellos lares, como decía antes, en plan Congregación para la Doctrina de la Fe Atlética, y cuando te vi por allí me dije, voy a ver si le jodo la madeja y, ya puestos, me invento otro comentario.

El Atleti, una pesadilla integral, lo mires por donde lo mires.


Bueno, un breve apunte sobre el partido este de marras que a poca gente le importará (en vista a las reacciones sobre mis extensos reportajes sobre lo que dice la prensa brit), pero que es bien decidor de lo que importa un rematador de cabeza. Cahill por dos ocasiones ha taladrado con la testa en exactamente la misma jugada la portería de los villanos. Entre medias (quiero decir, entre tanto, ninguna connotación sexuar), Agbonlahor empató con la misma (con la misma cabeza que utiliza para ponerse la gorra).

Y no penséis que están jugando mal, como si la cosa fuera un Atleti-Logroñés, que para nada y, además, con emoción.

Bueno, a cambiarse al Tottenham-Arsenal, 2-0 para los locales.

Wenger, Wenger...

Suro dijo...

Pablo, si estás pensando en escribir un post, sinceramente, no lo hagas. Copia y pega alguno de este año o pon blasfemias como en los "Mortadelos" @%&¿!&%#@?@ y €, muchos €.

Yo no pienso comentar las infamias cometidas hoy por los Pernías y Asociados.

Lo que sí debe ser comentado es la propuesta del entrenador y su resultado: Reyes por la izquierda no sirve de nada. Salvio no sirve ni por derecha ni por... derecha (parece que solo puede jugar ahí) y encima relega al utrerano a la otra banda.

Los cambios parecen haber correspondido a un deseo expreso de Gorosito, quitando a Jurado que era el único que daba (pocos) pases en condiciones y con la colocación de los antes mencionados revulsivos.

Al ver a Mariano vagar por el campo he disipado una duda que tenía: Cabrera no existe (¿o es el primo inútil del Pato Sosa?). ¡Joder, otra duda!

lalo dijo...

-Bueno,pues despues de un experimento más-lo de poner a Pernia es injustificable,hasta para Quique-estamos fuera de la lucha por los puestos uefos.

-Además del no juego habitual,la motivación sigue siendo inexistente. Ya no sé si es culpa del q ha de motivar o de los q han de recibirla. Supongo q a pachas.

-Lo positivo es q más vale quedarse fuera ahora y q pueda rotar,q ésto pase al final despues de exprimir al personal.

-Ya sabemos porque estaba Iker Jimenez el otro día en el campo: Era por Simao.

-La noticia buena del dia vuelve a ser el B. Ha ganado 0-2 en Tenerife con goles de Borja y Keko.
Ademas,el Universidad ha perdido y ya estamos 4º. A ver q hacen el Ptollano-Guadalajara (6º contra 2º) y el Oviedo.

un saludo

p.d. Iba a poner el otro día-q al final no lo puse,creo-q hasta q no viera un gol de Forlan desde fuera del area,no creería en su resurreccion... Hervanos,el momento ha llegado. Justo a tiempo.

Indiana dijo...

- Bueno, pues definitivamente (creo que ya lo he dicho unas cuantas veces, pero creo que esta es la definitiva) esta tarde-noche acaban de mandar la liga a tomar por culo.

¡Qué espectáculo tan patético!

- Dato: Me parece lamentable que el jugador que ha exigido a su público que se la chupe y que no ha pedido disculpas por ello (al menos yo no lo he oido) ha llevado durante casi toda la segunda parte el BRAZALETE DE CAPITÁN DEL ATLÉTICO DE MADRID.

No more comments.

lalo dijo...

pernicioso...jojojo.

Anónimo dijo...

Muy bueno el aporte de Suro.

Remachando lo de Aston Villa, que al final los tipos empataron en el decuento (de cabeza, pero en propia puerta). Entre tanto, llego a White Hart Lane y me encuentro con un remate de RVP A-C-O-J-O-N-A-N-T-E, tremendo, brutal, que yo ya hasta dudo si Torres la haría tan rápido. En todo caso, la sacó el portero.


¡Y la que acaba de tirar RVP de libre directo sobre la esquina derecha a la escuadra y la sacó Gomes! ¡Y otra que le sacó a un testarazo de Campbell increíble!

Hasta que llegó Bendtner y mete la más tonta para el 2-1.

Amigos, esto es fútbol y la liga con todos sus Messis (y, ejem, Agüeros) una mierda.

Suro dijo...

Como dice Lalo, sea bienvenida la "eliminación" de la lucha por puestos Uefos y Champiñoneros. Como escribí ayer, el cerdilla tendrá que luchar por la 4ª posición y eso les tendría que debilitar más que si pachanguean como hemos hecho nosotros hoy.
Dando por eludido el descenso (Porque estamos fuera de peligro ¿VERDAD?) el único objetivo debe ser preparar los partidos con el Pool y la final de Copa y olvidarse de dar oportunidades a mascotas metidas a exfutbolistas.
Me gustaría ver a Salvio un partido completo.
Y, en plan diversión, me gustaría ver jugar al holograma antes llamado Cabrera aunque sea en el programa de Iker J.
Pena que el "B" esté en lucha por el ascenso (entiéndaseme: eso es muy bueno pero no para lo que voy a comentar) porque estamos en un momento óptimo para foguear chavales en 1ª sin jugarnos nada y sin la tensión que ello conlleva.

He escuchado en la radio que Pablo (el nuestro no, Ibañez, el otro ex-) tiene ofertas de la Premier: Wigan si no baja y Newcastle que acaba de subir
Si tan desesperados están ¿no querrán en el lote a Marianico? Sé que van libres y que no veremos un pavo pero eso evitaría tentaciones pitarcheras de renovación...

Suro dijo...

Como dice Lalo, sea bienvenida la "eliminación" de la lucha por puestos Uefos y Champiñoneros. Como escribí ayer, el cerdilla tendrá que luchar por la 4ª posición y eso les tendría que debilitar más que si pachanguean como hemos hecho nosotros hoy.
Dando por eludido el descenso (Porque estamos fuera de peligro ¿VERDAD?) el único objetivo debe ser preparar los partidos con el Pool y la final de Copa y olvidarse de dar oportunidades a mascotas metidas a exfutbolistas.
Me gustaría ver a Salvio un partido completo.
Y, en plan diversión, me gustaría ver jugar al holograma antes llamado Cabrera aunque sea en el programa de Iker J.
Pena que el "B" esté en lucha por el ascenso (entiéndaseme: eso es muy bueno pero no para lo que voy a comentar) porque estamos en un momento óptimo para foguear chavales en 1ª sin jugarnos nada y sin la tensión que ello conlleva.

He escuchado en la radio que Pablo (el nuestro no, Ibañez, el otro ex-) tiene ofertas de la Premier: Wigan si no baja y Newcastle que acaba de subir
Si tan desesperados están ¿no querrán en el lote a Marianico? Sé que van libres y que no veremos un pavo pero eso evitaría tentaciones pitarcheras de renovación...

Suro dijo...

Pregunta para los "Premieradictos" (porque llamaros "premierdófilos" suena algo escatológico ya que podría traducirse como "los primeros coprófagos")
(¡Vaya paja mental me ha salido!)
Pregunto: ¿el Fulham juega lo suficientemente bien como para estar en semis de EL o es otro chiste del destino europeo como que estemos también nosotros?. Lo digo por el empate con el Lvpool y sacar conclusiones de nuestras posibilidades reales contra los reds...

PdeV "mossi" no comment

pablo dijo...

Hay post.

Dese el sardinero dijo...

Visto lo visto, lo mejor a es que apartír de ahora nos televisen al filial, que juega mejor y nos puede dar una alegría, porque con estos.... vaya seis partidos que nos esperan y encima tener que aguantar a Pernía..... como para tirarse al mar.....

Del partido de hoy los 14 que han jugao no merecen ni el agua que beben¡¡¡¡ incluído el portero, que si un día se cae el larguero, le da en toda la cabeza seguro.....

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.