Otro horrible partido

Partido soso, aburrido y totalmente prescindible para los amantes del buen fútbol. El Xerez, colista de primera división, llegaba al Calderón con la obligación de ganar si quería mantener opciones de salvación (a 8 puntos del 17º con 21 en juego).

La temporada de los gaditanos la podemos resumir en unas breves líneas. Un equipo con problemas económicos se veía en primera división, como pudo rellenó las fichas necesarias para participar, pero lo acusaron con un comienzo de liga desolador. A ese comienzo se le sumó la ansiedad por no puntuar -eran uno de los peores colistas de la historia- y ya entrado 2010 decidieron destituir al ‘Cuco’ Ziganda para traer a un tal Gorosito que no le conocían ni en su puñetera casa, pero como tiene pasaporte argentino cuenta con el “plus de vende burras”, cualidad muy valorada aquí.

Los azulinos son un equipo blandito en la presión, con poco talento en el centro del campo, sin pegada arriba y temeroso atrás. Así, por prepotente o sobrado que suene, el Atlético de Madrid debería ganar en el Calderón a equipos así por goleada.

Sin embargo, la realidad nos deja una fotografía bien distinta, se enfrentaba un conjunto que se jugaba la vida con otro al que la liga le “estorba”, en este tipo de situaciones la cosa suele acabar de la misma forma, victoria del que la busca.

Para colmo de males, el Atlético salía con una formación inicial que recordaba los tiempos más oscuros. Un lateral que no era titular en el Racing el año pasado, un tipo que tendría problemas para jugar en Segunda División (Pernía), un central capaz de convertir un balón controlado en una ocasión rival (Perea), un mediocentro incapaz de dar dos pases seguidos y con criterio (RG) y un mingafría que juega bien un partido de cada 7 (Jurado). Faltaban Mario Moreno Cantinflás (aka Cléber) y la Perla Negra de Islas Reunión (Sinomar-Coungol), digno del museo de los horrores.

Profundizando en el partido, se adelantó el Xerez en una jugada entre cómica y absurda. Llegada por banda izquierda, centro medido al segundo palo donde Mario Bermejo cabecea en semi-vaselina al palo largo, De Gea se la come al quedarse a media salida. 82 minutos por delante, qué familiar me resulta esta película.

Cuando ya me temía lo peor llegó un espejismo en forma de gol, en una jugada atropellada le cae el balón a Forlán en el piquito del área grande, zurriagazo a la escuadra de un Renán que sólo pudo aplaudir. Tras este gol pudiera pensarse que el Atlético tomó el mando del partido, que arrasó al Xerez una vez superados los minutos iniciales y que acabó en final feliz el encuentro… pero va a ser que no.

Sí es cierto que el Atlético tomó un poco el mando del partido, si con ello nos referimos a que comenzó a cercar la portería gaditana con llegadas aisladas pero peligrosas. Ninguna de ellas tuvo premio, la más clara la despejó Renán a disparo potente del Kun desde el lateral del área y en el rechace Tiago dispara a la mano de un defensa… ni penalti, ni premio. Con esos méritos llegaron al descanso.

Gorosito les debió decir que con esa actitud se iban a Segunda de cabeza y los jugadores del Atléti le dijeron a Quique que se querían ir a cenar. La segunda parte fue un canto a la inoperancia, a la estulticia, al desinterés…

El Xerez intentaba marcar con pequeñas llegadas aisladas, mientras el Atlético hacía la guerra por su cuenta, Forlán la enganchaba en el centro y pretendía disparar desde donde fuese, Jurado aportaba lo mismo que Pernía, Simao seguía persiguiendo sombras y Kun… pues no sé si jugó. Los andaluces tuvieron una muy gorda cuando Perea cede atrás deficientemente (esta palabra debería ir aparejada al sujeto en cuestión) posibilitando una ocasión que se diluyó porque los jerezanos son muy malos, sino hubiese llegado la puntilla.

Pero bueno, el gol era cuestión de tiempo, llegó en una jugada a balón parado, ¿adivinan quién la concedió? Doy una pista, fue en nuestra banda izquierda. Falta botada al corazón del área donde un rival cabecea a placer batiendo a De Gea. ¿Reacción rojiblanca? Ni por asomo, dominó el Xerez hasta el final, rondo en un par de ocasiones y los de casa a verlas venir.

Ellos pasan del campeonato doméstico, y yo de sus partidos ligueros. No me vuelven a engañar esta temporada, el partido del domingo que lo vean sus madres.

btemplates

143 comentarios:

Suro dijo...

Pablo, macho, qué valor tienes viendo el partido (como hemos hecho muchos otros bobos), analizándolo (ya somos menos) y encima escribiendo un post...
No dejo de admirar tu constancia.

Como yo también paso de la liga, copio y pego aquí mi comentario anterior:

Pregunta para los "Premieradictos" (porque llamaros "premierdófilos" suena algo escatológico ya que podría traducirse como "los primeros coprófagos")
(¡Vaya paja mental me ha salido!)

Pregunto: ¿el Fulham juega lo suficientemente bien como para estar en semis de EL o es otro chiste del destino europeo como que estemos también nosotros?. Lo digo por el empate con el Lvpool y sacar conclusiones de nuestras posibilidades reales contra los reds...

pablo dijo...

El partido de hoy se pareció al del domingo un montón y al del Depor (sin verlo). La diferencia estuvo en que el Español apretó más que los jerezanos, unido a una mayor calidad individual. Si este partido tenemos enfrente a un equipo sólido, nos llevamos un fuerte correctivo (3 ó 4 goles).

A mí también me hubiese gustado ver a Cabrera en el lateral, seguro que el chico es un paquetón absoluto, pero peor que Marianico seguro que no lo hace.

Me aburre este Atléti, saca lo peor de mí.

Terminando de joder el día, y pese a que me importa menos, el Arsenal ha perdido. Enganché a ver la segunda parte mientras cenaba y tal, un despropósito el gol de Bale, no puede Sagna quedarse enganchado de esa forma permitiendo la entrada de un tipo SOLO. En fin, la Premier se decide el sábado. El United pinchará en el derby local y el Chelsea ganará.


Al Fulham le podríamos calificar como un equipo de brega, poco ilusionante cara al espectáculo. Colarse en semifinales de UEFA debería calificarse como hazaña, como lo del Atléti, vamos.

lalo dijo...

-Escribia yo estos días q viendo al Sevilla y al Pool era pa estar contentos...Joder como hayan visto ellos el nuestro!!!

-Del Fuhlam ni idea. Tiene a Zamora,un 9 grandón q está llamando a las puertas de Capello. Hay un puesto de delantero q baila en la seleccion-al igual q en la nuestra- Estan peleando Crouch,Bent,carlton Cole y ahora se ve q éste. Y tb está Duff,el ex del chelsea. Pero vamos,q ahora viene el amigo Jugger para sacarte de dudas... Sí parece q es un estilo británico de los de toa la vida.

pablo dijo...

En este tipo de situaciones yo también admiro a la gente que va al campo. Hay que tenerlos muy gordos para ir a ver a esta panda de desgraciados.

pablo dijo...

Lalo, Bobby Zamora sonó para el Atléti hace unos años, cuando jugaba en el West Ham. Doy gracias que no llegase, se trata de un 9 poco talentoso y de fuerza. Capello se lo podrá llevar al Mundial, pero no hará más que confirmar que aparte de madridista no tiene ni puta idea de fútbol, porque sí sí, "ganador y blabla", pero con buena picha bien se jode, ya fuese con ligas amañadas en Turín, con plantillones en Madrid, o con el Milán.

Darrent Bent, Defoe, Rooney... son mejores que él. Incluso Peter Crouch. C.Cole es otro merluzo.

Duff descendió el año pasado con el Newcastle, jugador zurdo de banda, peligroso si está fino. Pero aparte de eso, podíamos destacar a Gera, el mediocentro y poco más. Un equipo ramplón, lo que aquí podría ser el Athletic en cuanto a hombres y calidad.

pablo dijo...

Ahh, y por finalizar de tocar todos los palos.

Han dicho en Onda Madrid que en Tenerife han quedado impresionados del juego desplegado por el Madrileño, ningún equipo de la categoría les ha impresionado tanto (o eso decían). Hemos ganado 0-2.

Por lo visto unos 7 de ellos harán la pretemporada con el primer equipo, solo que luego ven difícil que se queden todos (habrá cedidos). Quedan descartados para estos partidos al jugarse el ascenso, o eso decían.

Bueno, Bonilla directamente veía surrealista meter en tropel a chavales de 17-19 años. Me ha sonado un poco cobarde, porque tampoco veía viable tener a 5 de estos chavales en plantilla para el año que viene, prefiriendo veteranos... si los veteranos se llaman Mariano Andrés, Luis Amaranto, Raúl, Juan o José Manuel; ¡¡dadme a esos chavales ya!!


Y no sólo ha palmado el Universidad en Butarque, también lo ha hecho el Guadalajara con el Puertollano (2-1) pese a no cobrar los manchegos (5º).

La RSD Alcalá ganó 2-1 al Toledo, con 10 jugadores, y gracias a un penalty a Quique en la segunda parte.


La próxima jornada jugamos el domingo a las 12 frente al Cerro Reyes, equipo que hoy se ha cargado al Alcorcón (líder). El Universidad juega en casa frente al Castilla, el Puertollano en Alcorcón y el Guadalajara contra la RSD Alcalá.


Hasta aquí el parte de la Segunda División B.

Pif dijo...

capello es un patan

Alvaro dijo...

Pues a mi me faltan 3 puntos para estar salvados, y jugando asi no le ganamos ni al Xerez, asi que mas nos vale esperar a estar salvados matematicamente antes de tirar la liga. Nadie se acuerda de lo del Valladolid la temporada pasada? 40 puntos a falta de 10 jornadas, y se salvo en la ultima empatando in extremis contra el Betis en el Villamarin.

Alvaro dijo...

Por cierto, que sentido tiene la alineacion de hoy? Pernia esta acabado para el futbol y ademas se va a final de temporada. Que cojones pinta este tio en la alineacion titular?

Joder, para poner al puto Raul Garcia, a Valera, a Perea, a Pernia, saca al lateral izquierdo del filial, que peor no lo va a hacer. Saca a Cabrera, que por malo que sea no puede ser mas tumor que el colombiano.

Desde el sardinero dijo...

Visto lo visto, lo mejor a es que apartír de ahora nos televisen al filial, que juega mejor y nos puede dar una alegría, porque con estos.... vaya seis partidos que nos esperan y encima tener que aguantar a Pernía..... como para tirarse al mar.....

Del partido de hoy los 14 que han jugao no merecen ni el agua que beben¡¡¡¡ incluído el portero, que si un día se cae el larguero, le da en toda la cabeza seguro.....

Suro dijo...

POr el Cerro de Reyes no te preocupes, Pablo: no sé qué poción mágica habrán tomado hoy para ganarle al Alcorcón pero no son rival. Total, el Alcorcón solo le metió 4 al trampas: un pluf!

PdeV: ouglywzq que no sé qué quiere decir pero algo tendrá que ver con Marianico

Anónimo dijo...

De los vecinos pobres de Chelsea sólo se me ocurre decir eso de que son aguerridos (que lo son, en verdad, y un ejemplo de ello es la vuelta contra la Juve) o, puesto en otras palabras, que practican un juego osasunista.

En la defensa tienen a Hangeland, que a principios de temporada parecía que lo quería fichar to cristo, que también está el hermano menor de Riise, que está Dempsey y los que dijo Pablo y para de contar.


¿Asequibles? Pues ya sabemos cómo se le da al Atleti el Osasuna (como al Liverpool el Fulham).


La cosa esa que sale con la camiseta del Atleti pues casi que no merece ni que se piense en ella. Nos podemos extrañar de muchas cosas, de por qué a Reyes se le vuelve a colocar en la izquierda o cómo es posible que se fiche a un jugador joven desde Uruguay para mantenerlo en la primera plantilla y que no esté ni para disputarle el puesto a Marianico ("na te pío, na te debo, me voy de tu vera, olvídame ya..."), por no cuestionar cómo es posible que no se sancione fuertemente a jugadores que se giñan en el escudo y que mandan al, para él, para nada respetable a "realizar actos impuros" y cómo se explica que el crack entre los cracks no encuentre puerta en ¿cuántos van?, ¿dos goles en catorce partidos?

La clave, a mi juicio, es la espantosa escasez de cantidad y calidad en esta plantilla (por obra y gracia del par de hijosdeputa de Gil y Cerezo). Ni un relevo para los laterales (salvo individuos tan efectivos en defensa como una silla de paja) ni apenas para los centrales (si no hablamos de suplentes que defienden con la rotundidad de Doris Day).

Siguiendo más hacia arriba, ya sabemos lo que hay. O lo que no hay.

Así, no te queda otra que poner siempre a los mismos y, tan pocos son, que ni te puedes permitir el lujo de apartar del equipo a nadie (además de que se jode el negocio de la reventa, claro) por mucho que reclame a gritos que se la mamen, ni de generar alternativas (todo el mundo tiembla cuando se insinúa la posibilidad de sentar a Agüero y estamos hablando -yo, al menos- de un jugador que siempre se pierde en regates insulsos y que parece tener un record goleador similar al de Rodax; si las defensas le temen debe ser que o son muy malas o que están muy mal informadas), ni de dar descansos, ni nada de nada.

Para colmo, al que fichan (después de despoblar una rala plantilla) como "gran solución" resulta que es o un paquete de cuidado o un débil mental o las dos cosas.


Quiero que ganen los dos títulos, por dos razones (que no son las de Clemente...). La una, para quedar por arriba del mandril en cuanto a temporada exitosa por un módico precio.

La segunda, para que, pasados los años, si alguna vez esto vuelva a ser un club digno, a la hora de ver la vitrina de trofeos haya un par de ellos más, esto es, para cuando de nuevo se pueda volver a presumir de club deportivo y no de patraña anónima.

Anónimo dijo...

Me dejé preguntarme por la racha de Tiago. Si es desinterés, será que ya se ha enterado de por qué se fue Torres o de que, quizá, no piensen hacer efectivo el derecho de compra.

O es que el mismo quizá prefiera no quedarse.

¡Porca miseria!

conil_spirit dijo...

Pues yo fui al campo y, de verdad, me lo pude haber ahorrado, pero, en fin, no tenia nada que hacer y me animé.

Del partido, solo salvar ( de forma raspada ) a Dominguez, Tiago, que la intento jugar, aunque con menor acierto que otras veces, y RG ( algunos os lo deberiais hacer mirar, porque ayer no debió perder más de dos balones, y se la solía dar a uno de rojiblanco, cosa que no hizo, en ningun momento, el gran Principe ).

Expedientes X:

Agüero: lo avisé hace tiempo, que siempre le sobraban regates; me parece muy bien que regatee a 2 o 3 si luego esa jugada no acaba en nada, prefiero a Forlan que la pilla en el borde del area, y sin hacer regates, a la escuadra. Además me parece que tiene una cualidad extraña, que es la de elegir siempre la opción incorrecta; es decir, si tiene que elegir entre tirar o pasarla, elige la peor opcion; si tiene que abrir a derecha o izquierda, elige la peor opción; si tiene que presionar o esperar a que el equipo se coloque para empezar a presionar, elige mal; además es como el Principe en el sentido de que, cuando lo hace bien, generalmete la jugada acaba en nada, es decir ni gol, ni peligro ni nada, aunque el Principe una o ninguna vez tiene influencia en el marcador alguna jugada suya.

El Principe: o sea, que el motivo de que no dá una patada a un bote ( a los contrarios si, y peligrosamente, por cierto ), de que vagabundea por el campo ( ahora comento lo del calentamiento ) y que vuelve a su estado original ( es decir, de nulidad absoluta ) es que juega por la izquierda en vez de por la derecha. Telita.
Lo del calentamiento en la banda fue de traca. Salen a calentar Salvio, Ibra y El Principe junto con el preparador físico, imagino, que les va diciendo lo que tienen que ir haciendo; pues bien, Salvio e Ibra siguen al físico, pero El Principe pasa olimpicamente, se dedica a trotar, y a hacer lo que le da la gana pasando del fisico, incluso parandose mientras los otros estan haciendo los ejercicios. Este es el nivel de implicación y profesionalidad de este tipo.

Pues yo me esperaba a un peor Pernia, al estilo del dia del Celta, pero para un 2ªB está, eso si, de la zona baja. Valera lo hizo peor aún.

Como alguien ha dicho por ahí, a conseguir 3 puntos cuanto antes, olvidarse de la Liga y centrarse en nuestra liga de 3 o 4 partidos ( Final de Copa, semis de EL, y posible final ).

Por cierto, de renovación de Quique, nada de nada, espero.

Y hoy espero que palme el Trampas, para que el Barsa pueda relajarse un poco para llegar y ganar la Final de la Champions.

Agur

lalo dijo...

-Mucho blanco tiene la camiseta nueva...

-faltan 3 puntos. Si se lo toman en serio,la visita del Tenerife puede ser propicia. así le damos al sevilla los 3 puntos tranquilamente...

-No nos interesa q el Madrid se descuelgue. Tiene q jugar todavía contra el Mallorca.

-sarriegui detenido por vinculacion con ETA. Como está el patio...

-Parece q la Juve apuesta fuerte por llevarse el tandem Benitez/Torres...

akhnut dijo...

Me gustaría plantear un debate para ver la opinión general de este foro/blog:
¿Vosotros os llevaríais a los chavales del filial a las convocatorias de aquí a final de liga para poder rotar convenientemente, y así dar descanso a los gastados jugadores de la primera plantilla (tanto física como mentalmente), o no les convocaríais y los dejaríais jugando en el filial, ya que tiene muchas probabilidades de meterse en la liguilla de ascenso a Segunda, pudiendo evitar las engorrosas cesiones a equipos de Segunda, que pueden ser muy perjudiciales para el jugador (caso Pacheco)?
Esperando la respuesta, aprovecho para decir que apenas escribo en el blog, pero os leo constantemente.

akhnut dijo...

Otra cosa que me gustaría añadir es que, al hacer las rotaciones, a lo mejor descubrimos a alguien que mejore a alguno de los jugadores que está dando descanso (cosa no muy difícil, por otra parte).

Anónimo dijo...

La lluvia cae sobre el tejado.

Desde el sardinero dijo...

Según está la cosa poco pueden aportar los chavales en el `primer equipo si los demás están pensando en las copas.

Es prefrible, que en partidos como el de ayer, se escuernen sólos los del primer equipo, que meter a varios de filial y que aparte de abandonar el ascenso,encima sea perjudicial para ellos.

Lo mejor es que los chavales sigan donde están y a ver si pueden subir a segunda, que sería además muy beneficioso tanto para el club como para ellos

Suro dijo...

Contar con los chavales del B sería casi obligatorio si no estuvieran metidos de pleno en la lucha por el ascenso, pero debe primar subir de categoría.
Los descansos deberían aprovecharse para foguear a aquellos a los que se les espera (Salvio) y para conocer a aquellos de quienes nos han hablado, si es que existen (Cabrera), incluso "poner en el escaparate" a alguno que se pensara en vender este verano (esto lo dejo en blanco porque salvo el Uru no se me ocurre nadie a ciencia cierta ¿Simâo?). Fuera de toda categoría incluiría a Juanito a quien no se le espera para nada ni creo que nadie ose preguntar por él y de quién sí tenemos seguridad de que existe.
Si Ibra no cuenta para el filial ¿por qué no juega? o, dicho de otro modo: Si no va a jugar con el 1er. equipo ¿por qué no juega en el filial?.

En fin, respondiendo a tu pregunta: los chavales a luchar por el ascenso y que sea en verano cuando den el salto al primer equipo para ver si valen o siguen en el B.

Yomismo dijo...

Desde luego, Jugger, y sin mojar las cabezas. Así que no hay posibilidad de sembrar para luego recoger.

Y de ganarle al Tenerife, nada de nada, Lalo. ¿Tan pronto habéis olvidado lo mucho que nos hizo disfrutar en dos memorables jornadas finales de campeonato? No me extraña que hayamos caído tan bajo, si ni siquiera honramos nuestra más elemental memoria antimandrilista.

conil_spirit dijo...

Y seguirá lloviendo Jugger, te lo aseguro, que no te quepa duda.

Anónimo dijo...

From The World:

Benítez, Mascherano y 200 millones para invertir en tres años, tiempo necesario, consideran en Turín, para reconquistar el 'Scudetto', para devolver a la Juve el prestigio perdido. Pero hay más. Los 'tifosi' de la 'Vieja Señora', impacientes, quieren completar la jugada con Fernando Torres, el nombre que de verdad les invita a soñar, como demuestra una encuesta realizada entre los lectores de la 'La Gazzetta dello Sport'. El 67,9% de los votantes prefiere -faltaría más- al madrileño por delante de Pazzini (14,3%), Dzeko (10,1%) -delantero del Wolfsburgo y apuesta personal de Benítez- y Gilardino (7,7%).

El diario italiano amplía una información publicada el miércoles en 'The Times', en la que afirmaba que el club piamontés habría dado a Benítez un plazo de diez días para decidir si acepta o no la oferta. Según la 'La Gazzetta', ambas partes habrían encontrado un punto de encuentro, aunque nada formal de momento, para estudiar un proyecto hasta 2014 con un contrato de cuatro millones por curso.

En el apartado técnico, 'La Gazzetta' considera a Mascherano una pieza básica en el sistema de Benítez, pero no así a Torres, a quien los dueños del club 'red' no tienen intención de vender. La alternativa sería el mencionado Dzeko. En su dibujo 4-4-2 no entrarían Diego ni Felipe Melo. En el apartado económico de fichajes, el técnico madrileño encontraría mayor liquidez que en el Liverpool, condicionado por su deuda, y dispondría de 200 millones en tres años para conformar la plantilla.

Si Benítez continuara en Anfield -su contrato expira en 2014-, si decidiera finalmente atender una hipotética llamada de Florentino Pérez o si la Juventus no alcanzara finalmente una plaza en la próxima Liga de Campeones -circunstancia que echaría para atrás al español, según 'The Telegraph'-, en Turín tienen guardada la carta de Cesare Prandelli, actual entrenador de la Fiorentina.


¡Vaya con los italianos, hombre!

Ya os decía yo que The World será de derechas, de izquierdas, anarquista o anabaptista, pero si quieres oír hablar del Atleti (objetivamente tirando a bien, es decir, aguita templada como a todos nos gusta), ése es el periódico.

Perico dijo...

Ayer fui al campo. Gran día para conversar. Ayer sólo se salvó Domínguez.

Premisas:
- ya no somos un grande,
- nadie exige que el Atleti salga a ganar todos los partidos,
- estamos tolerando demasiado porque se ha salido del pozo y la casualidad nos ha puesto en la final de copa y en semis de EL,
- nos quedan tres partidos a vida o muerte (o 4 si pasamos contra el Pool a la final de la EL) y
- sobran los 6 partidos de liga que quedan (a lo sumo sólo habría que salir a disputar un partido de liga para conseguir los tres puntos que nos faltan para la salvación segura),
- el equipo está fundido y hay que dar descanso en liga.

Sobre estas premisas hay que dar descanso de verdad, no medias tintas.

Ayer descanso a los que van a jugar contra el Pool (incluido por desgracia RG) y sacas a todos los demás (Pernías, Baleras, Pablos, Pereas, Ibras, Salvios, y Jurados) y rellenas el equipo con Tiago y los 3 que falten. Y ya está. Para perder jugando así, mejor sacar morralla.

Pero si sacas medio bueno y medio malo, pasa lo de ayer. No hubo tensión, no se corrió, se hicieron mal los cambios, Forlán es un capullo que metió su golito y luego tiraba desde donde la pillara para no correr más. Agüero me tiene confundido. Tiago no se entregó, Simao está para los leones, ...
Y el cambio Assunçao por Raúl García a mí que me lo explique. Como no sea para que el portugués siga con su media de tarjeta por partido, no lo entendí. Era Ibra por Forlán, Salvo por Simao y Reyes por Jurado.

Creo que con 40 puntos estamos salvados casi con toda seguridad, pero hay 6 partidos para sacar 3 puntos y con eso bastaría seguro.

En resumen. O se da descanso o se disputa también la liga. La gente entendería que se tire la liga. Pues GSF, toma una decisión y sé consecuente. Si tiras la liga, hazlo bien. Si vas a intentar llegar a puestos EL pues que se note y que el equipo salga concentrado.

Eso, como dice la contraseña: ay, snior, snior.

Yomismo dijo...

De derechas, de extrema derecha muy a menudo, no nos confundamos, Jugger.

Eso sí, yo seré un "torrista" irredento, pero... ¿hacerme de la Juve? Por ahí no paso ni a tiros.

Suro dijo...

Pues yo he sido MUY pero que muy de la Juve en más de una ocasión... casualmente había vikingos en contra de ellos... ¡y no me digas que Del Piero marcándole a Castrillas cada vez que le tiene en frente no te emociona!

Anónimo dijo...

Un dato por si alguien quiere construir un debate en torno a él.

¿Cómo se explica que Tévez, en partidos de liga (30) lleve 22 goles y 7 pases de gol, mientras que Agüero, en 28 lleva 10 goles y 4 pases de gol?

Es decir, en un equipo construído "a golpe de talonario" , esto es, con jugadores relativamente desconocidos entre sí pero vaya usté a saber si hasta elegidos con cierto criterio, un tipo marca el doble de goles en el mismo periodo que otro delantero, aceptemos de momento (si no, pronúnciense en contra), de características similares (1,70 ambos), y parece contribuir también el doble a la creacíon de juego (si es que nos fiamos por lo de los pases de gol, que quizá no sea excesivamente revelador pero que sí tiene sentido si ves los partidos de uno y otro).

Entre las explicaciones posibles me se escurren:

- los compañeros son mucho más mejores y le surten de oportunidades con más frecuencia.

- el hombre tiene unas cualidades que se explotan a la perfección en el esquema del equipo.

- la plantilla está mejor (o mucho más mejor) construída tanto en lo tocante a la calidad de los jugadores como a la disponibilidad de un suplente de garantías.

- tanto dirigencia como cuerpo técnico no están para lucrarse por medios ilícitos sino para alcanzar la mayor gloria deportiva.

- no juega con Juan Valera ni con Mariano Pernía.

- there's more to it than meets the eye.

Is there anyone out there who can shed some light into this matter?

pablo dijo...

La Juve es el puto Real Madrid de Italia. Cuando han jugado en Champions he sido un juventino más, pero después me han seguido cayendo mal. De hecho, con el Moggigate se hizo justicia histórica por tantos y tantos robos "bien vistos", algo así será difícil que pase en España porque sino las vitrinas del Cuerna quedarían vacías, tendrían que desaparecer y la Cibeles quedaría como meódromo municipal.

Torres que vuelva al Atléti o que se quede en Inglaterra, una de dos. Aunque empezad a considerar fuertemente la opción Barça de la mano de Sandro Rosell (recordad que FT viste Nike).


Del partido de ayer no me apetece hablar, ¿recordáis las torturas sufridas por los acusados en el "Crimen de Cuenca"? Los sinvergüenzas estos merecen revivir las escenas...


En cuanto a los chavales, pues depende. Si vas a colocar a dos chavales rodeados de caraduras, pues terminarán arrastrados al fango. Quique debe poner a los que estén comprometidos de verdad con el partido, al resto directamente dejarles en casa y suspenderles de empleo y sueldo. Sólo en ese caso (con gente que vaya a meter la pierna) si metes a un chaval podrá dar su nivel, sino puedes encontrarte con que parece peor de lo que en realidad es.


¿Dónde viene lo de Sarriegui? Estaba en el Panathinaikos, ¿no?

Anónimo dijo...

Ya, lo que digo es que yo sólo leo los deportes y las noticias de ciencia, que no tienen tintes políticos (so to speak).

Ferrero tiene un punto de partido frente a Conga.

Anónimo dijo...

Sarriegui, Sagarzazu, Sagasti, Sagardui, Sagarra, Sagasta, Sagastegui, Salaberria, Sarabia, Sacaboloquesedaba... a mí todos los apellidos vascos me suenan igual.


Ganó el de Onteniente a Conga al final (claro, no va a ser esto como el fúrgol, que los hay que ya han ganado "al principio").

pablo dijo...

Pues ha ganado Ferrero, pero ha necesitado tres matchball para certificarlo.

Ahora se tendrá que pegar (literalmente) con un Nadal que ha cedido 2 juegos en sus dos primeros partidos... que no le pase nada.

Si tuviese que elegir a quién evitar en 'clay court', sin duda sería el mallorquín.


¿Viste el severo correctivo que se llevó Murray ayer? Jojojo, hizo el ridículo. A ver qué tal lo hace Nole contra Wawrinka, mal rival en estos torneos.

lalo dijo...

-hombre,yomis,q yo sólo he dicho de ganarle al Tenerife en mi casa. No lo he mandado a 2ª. Eso es traicionar la memoria historica y caer tan bajo..? Tengo q desear q nos gane el Tenerife,el Alcorcon al Atleti B,el alaves más los equipos europeos q nos han dado una alegria blanca? Prefiero caer bajo,como tú dices. Q por cierto,tampoco entiendo tu odio juventino con lo q nos ha hecho gozar con sus goles Del Piero y alguno más de Trezeguet en la prórroga...

-En caa nos queda Getafe,Tenerife y cual es el otro?

-Los del B,q se queden donde están. Por lo menos hasta q matemáticamente sea posible. Nos queda un Puertollano-Atleti B con pinta de decisivo... Aunq esta jornada puede ser buena tb. Importante q el Cerro ganara y cogiera aire.

-Lo de Sarriegui venía en el Marca.

un saludo

Pif dijo...

pero si sarriegui era del bilbao, no de la real no?

Anónimo dijo...

Satrústegui, Sarrstazu, Sagarzola, Sabalzamendi, Sagardinaga, Sagarraga, Sagarraoelarroz...

Anónimo dijo...

Sapristi...

Manuel Lidueña Góngora dijo...

El partido de ayer fue lamentable pero hay que pasar pagina y pensar en ir dignamente a Villareal y entregarnos a tope contra el Liverpool.

Saludos

p.d.- Sin duda lo mejor de la noche paso a muchos kilometros, en tenerife.

Anónimo dijo...

Coño, no sabía que Satrústegui significara Santurce, ni que Santurce significara "Paraje de San Jorge".

Ni que Sasturri pudiera significar "POCO ESTIÉRCOL".

Joder, mira que inventar palabras para decir esas cosas. Lo que estoy aprendiendo intentando colocarle a Balera a Kaparrós.

Ricardo dijo...

Las dinámicas ganadoras y perdedoras son cruciales, para mi gusto mucho más que el cansancio.

De hecho, pienso que si perdemos todos los partidos de liga, perdemos, 100% seguro, también la final de copa y la eliminatoria de EL. Las derrotas generan mal ambiente, desconfianza entre los compañeros, malestar en el público, y ganar sienta mejor a las piernas (salvo esfuerzos exagerados y mayúsculos) que ver perder cómodamente sentado. El mejor ejemplo creo que lo constituye el actual Barcelona. Si pierden con el Arsenal, creo que también hubieran perdido con el mandril. Habiendo ganado, se limitaron a contener (por cierto: qué partido más aburrido, a nosotros con el Valencia nos ponen a caldo por el mal juego, y la puta mierda del derby se alaba por la emoción y no sé qué otras pollas) y a esperar resolver, sabiendo que al final, la cosa se decantaría en su favor.

El año del descenso se jugó la final de la Copa del rey con el Español. Era sólo un partido, y teníamos mejor equipo. Y la perdimos -en gran parte gracias a un portero lamentable, y una jugada que NUNCA he vuelto a ver sin que se pite falta-.

Para mi gusto, la mejor receta es mantener la tensión competitiva todo el tiempo: tampoco es tanto, es un mes. Creo que los problemas no son tanto de físico como de cabeza. Además, jugando bien se corre menos que jugando mal. Al Jerez le debimos ganar al tran-tran, simplemente defendiendo ordenaditos y buscando algún gol en acción individual.Y como el Jerez, la mayor parte de los otros, que ya sabemos el nivel de la liga actual. Claro, si pones a los laterales inspirados en ese clásico del cine -"Vaya par de idiotas"- (ya que el copyright de "Dos tontos muy tontos" lo tenían pillado Emery y César, como bien sabe Suro), ya no se puede jugar según este plan. Y te cansas, te cabreas y te cargas de tarjetas.

*Caso Tiago: cuando juega mal se le nota en la cara el mal rato. Este tío es bueno y lo sabemos, y sacarlo junto con el carro del guano (ya no es pescado) es amargarle y enseñarle la puerta.

* Caso Reyes. Me empieza a mosquear. Y su bajón (ambidiestro, por la derecha tampoco ha destacado)lo está notando el equipo una exageración. Lo cual confirma:
1. Que es crucial para este equipo.
2. Que hay que darle un warning serio. Ha pasado de apuntar seriamente al mundial a servir para apuntalar edificios.

Ricardo dijo...

En resumen:

que sacar a los chavales del filial con Pernales y Cía. es manchar su historial pa ná. Creo que sí convendría llevarse a un par canteranos por partido (eso no va a hacerle daño al filial, que tiene una plantilla más larga que el A -a poco-), pero para ponerlos a jugar desde el principio y con los buenos. El plan de Quique para la ida frente al Pool de jugar con Forlán, Jurado, Simao y Reyes -esto sería en el mejor caso- por delante de Asustao y RG nos garantiza que es imposible que nos llevemos un sólo balón por alto, y va a haber frecuentes balonazos arriba (de eso se encarga "el ínclito y maravilloso, el de los dedos vertiginosos, el rock duro de" Raúl García). Me parece absurdo que ni siquiera pruebe a un delantero del filial para tener la opción de jugar con dos delante o sentar a alguno de los anteriormente citados. Quique sólo tiene cintura para las ruedas de prensa, con las alineaciones es tremendamente tozudo.

Si los jugadores no se toman en serio los partidos de liga, saca a uno o dos jóvenes que se coman el campo, y que les saquen los colores al resto. A veces, ver a alguien tomándose en serio las cosas motiva al que lo ve -esta es otra de las cosas que nuestros dirincuentes siembran con su nefasta inacción-.

Post de Iñako dijo...

EL ATLETI

Sumido en el mundo de las redes sociales desde mi llegada y posterior adicción a Twitter (as_inako, para los interesados y ahí sí respondo) voy a dedicar esta entrada a ese fenómeno inexplicable que son los grupos de Facebook, de los que todo el mundo se hace fan aunque no sirven para nada. Así que vamos a inventar un grupo para cada futbolista (o similar) de la plantilla del Atleti.

-DE GEA: Señoras que piensan que De Gea no come bien.

-ASENJO: Yo también digo que me alegro por mi compañero, pero en realidad estoy deseando que falle.

-UJFALUSI: Señoras que se cambian de acera cuando ven venir a Ujfalusi.

-VALERA: Chicas que hacen vudú a sus ex para que les pase algo cada vez que les va bien.

-PEREA: Yo también me lío sólo.

-PABLO: Para que el partido de homenaje a Pablo se celebre en el circo Price.

-JUANITO: Yo también quiero un retiro dorado como el de Juanito.

-DOMÍNGUEZ: Yo también pienso que Pitarch y Abel creían que Domínguez era un utillero.

-CABRERA: Aficionados del Atleti que creen que Cabrera no existe.

-ANTONIO LÓPEZ: Señoras con tacones que se irían por velocidad de Antonio López.

-PERNÍA: Señoras que cuando ven a Pernía piensan que es de su edad.

-ASSUNÇAO: A que junto un millón que puso a parir a Assunçao y ahora le alaba.

-CAMACHO: Yo también creo marcharse a tiempo es la clave de la vida.

-TIAGO: A que junto a 8,5 millones que pongan un euro para comprar a Tiago.

-RAÚL GARCÍA: Yo iba a ser Ballack y me quedé en Raúl García.

-REYES: Señoras que creen que Reyes es extranjero cuando le oyen hablar.

-SALVIO: Yo también creo que Salvio debe dinero a Quique.

-SIMAO: Modernos que entienden los estilismos de Simao.

-JURADO: Señoras que le ganarían un cuerpo a cuerpo a Jurado.

-FORLÁN: Señoras a las que les entra la risa tonta cuando ven a Forlán sin camiseta.

-AGÜERO: Yo tampoco cambiaría a Agüero por ningún jugador del Madrid.

Ricardo dijo...

GUTI: jugadores del madrí que se cambian de acera (cuando ven venir a Ujfalusi y cuando no, también)

IÑAKO: Periodistas que van cambiando sustancia por chistecillos y se escudan en las tecnologías.

Anónimo dijo...

IGUALIN yo también me esfuerzo siendo incapaz

Anónimo dijo...

I am confused.

Suro dijo...

¿Estoy anodino yo o lo de Iñako ha tenido poca gracia tirando a ninguna?

Al menos hay más seres humanos que desconfían, como yo, de que Cabrera exista.

Ricardo: me temo de que contra el Lvpool no podrían jugar otros delanteros no inscritos, si Ibra no puede... Distinto es el ir preparando a alguno por si en vísperas de la final de Copa se lesiona alguno de arriba (o es expulsado gilipollasmente en el partido previo de liga).

Totalmente de acuerdo en lo de las dinámicas ganadoras. Con la última que vivimos conseguimos, en poco más de un mes, salir del peligro del descenso, meternos en la final de Copa (y pintaba mal) y pasar eliminatorias de EL imprevistas. Todo eso sin Tiago pero con aquél pedazo de jugador que se trajo Quique del Benfica y que ha sido secuestrado por los marcianos y, en su lugar, nos han dejado a un gitano malhablado, vago e inoperante.

Y ahora os dejo que me voy a ver el show de Homer-bailón Emery y su secuaz el actor-secundario-Bob-aka Cesar contra los sagardotieris (que debe ser algo así como los sidreros de Urrutia).

pablo dijo...

Ehhh, perdonad mi torpeza, podéis llamarme paleto pero, ¿qué es un grupo de Facebook? Comprended que ni tengo perfil en red social ni ganas. Aun así, no le encuentro la chispa a ese post, será que no soy "moderno" o yo qué sé.


Ricardo, si te descuidas el resumen sale mayor que el comentario en cuestión... jaja. Por mucho esfuerzo y dedicación que le pongas, no te llevas la madeja de lana. Eso sí, coincido con tu visión, incluído el caso Tiago y Reyes.

Si no consiguen poner tensión competitiva a la próxima jornada en Villareal, puede que lleguen dormidos al partido del jueves en UEFA. No hay nada peor para un equipo que dejar de competir.

He intentado buscar lo de Sarriegui y no lo he encontrado. De todas formas me sorprende poco (relativamente) teniendo el cuenta el "pelaje" de la criatura.


Ganó Djokovic en dos sets, aquí (en España) cortaron las transmisiones en directo y fue imposible verlo. Mañana juega en el tercer turno con Nalbandián, si Nadal despacha pronto a Ferrero (2º turno) podría ser sobre las 14horas..

Pif dijo...

un grupo de facebook se monta en torno a una idea o una opinion (expresada en el titulo) y la gente ke se hace fan muestra su acuerdo o se siente identificada con esa idea o postura...
dicho eso, el post es una mierda

Anónimo dijo...

¿Y no sería Sarralegui? ¿O Sarrasca? ¿O Sarrepentía (no, parece que es no va a ser?

Gol de los murciélagos a los del Botxo.

neilroger dijo...

Yo si soy usuario habitual tanto a facebook como de twitter y me gustan bastantes grupos de "señoras que".

Dicho esto, tengo que reconocer que he llorado de la risa con alguna de las comparaciones de Iñako, pero es cierto que pierde si no eres un friki facebuquero.

Suro dijo...

Ya lo pregunté el año pasado y no obtuve respuesta... ¿me contareis este año el porqué de "Nole"?

Suro dijo...

¿Sabeis en qué se parece el Marca a una lechuga? ¡¡En que las diez primeras hojas hay que tirarlas!!

neilroger dijo...

Si solo fueran 10 hojas...

lalo dijo...

-Pablo,en youkioske lo he visto yo. Pág 31 para ser mas exactos. Marca.

-Jugger bautizó a afinal de año-época Master- a Nadal con Nole(haciendo el juego de palabras con Djokovic)porque por aquella época NO LE ganaba a nadie.

-Ricardo,si lo de la dinámica ganadora esta muy bien y es necesaria,pero como juega el equipo es imposible. Estando +/- ordenado y sin jugar un pimiento hemos ganado al Osasuna o al Bilbao en casa(fuera de casa pa q contarte),pero alguna vez se tenía q acabar la potra o la lámpara del genio chafarse.
Cómo juega el equipo es imposible encontrar una dinámica ganadora.
Quedan 3-4 partidos claves y dependemos más de la inspiración individual q del juego colectivo. Y eso es así.

un saludo

pablo dijo...

A la nueva camiseta del Atléti le sobra el cuello blanco (o que lo tiñan de rojo) y las letras IB4, que parece que jugamos al "hundir la flota", coño.

Suro, ¿fue aquí donde lo preguntaste? Si yo estoy deseando hablar de tenis...

A veces la respuesta resulta mucho más sencilla de lo que aparenta, si escarbas un poco en el perfil de la ATP del serbio encontrarás esto:

Began playing at age four and made his pro debut at 16...Nicknamed Nole...

Y ahí tienes la respuesta. Es un diminutivo de Novak, simplemente. De la misma forma que a Ferrer le llaman "Ferru", por ejemplo.

Hay otros apelativos que sí tienen significado, como FedEx (Federer Express), Popeye (a Rafa por su brazo), Torre de Tandil (a Del Orto por su altura-procedencia), Mano de piedra (a González por su poderoso golpeo de drive, especialmente su derecha invertida), etc etc...


Metido en modernidades, aun me pregunto cómo me hice un blog, fue una de esas cosas que empiezas pensando que abandonarás a los dos días...y aquí sigo.

lalo dijo...

Coño,yo creía q Suro se refería a Nadal...

pablo dijo...

Ah, coño, yo había entrado aprisa en Mierdaza.com, pero ahora lo miro.

Lo de Nole pertenece a Djokovic, igual que le apodan el "Djoker". A Nadal sólo le llama Nole nuestro Juggernaut.

Suro dijo...

Entonces, a ver si me aclaro: si aquí nombrais a Nole os estais refiriendo a Nadal, ¿no?. Es que uno es cortito y de tenis sabe más bien poco...

Ricardo dijo...

Respuestas rápidas:

* Suro, Ibra no puede jugar en EL porque lleva poco tiempo en el filial, pero otros (Borja, Molino, Rubén Pérez... ni siquiera estoy seguro, hace poco colgaron la lista completa) sí. Por eso mismo estaría bien que los probase ANTES de jugárnoslo todo contra un rival importante. Sacar a un chaval directo a las fieras sin más que un taparrabos y una espada de madera sólo se hacía en el circo romano y en el Circo AGUIRRE (donde el jefe de pista también era un payaso).

Pablo, lo de "en resumen" lo pongo de forma retórica, para engañaros y que sigais leyendo, pero no significa que vaya a abreviar. Es como cuando dices "Corrígeme si me equivoco", cuando evidentemente no te apetece lo más mínimo que el tipo en cuestión te corrija nada.

lalo, entre una dinámica ganadora absoluta de no perder hasta el final y la dinámica perdedora del carro del guano hay escalones intermedios. Se pueden ceder empates y hasta derrotas sin tener la sensación de que eres una banda. Yo lo que pido es que se juegue serio y ordenado todos los partidos, no que se gane (claro que pienso que es más fácil ganar si se cumple tal premisa). En una carrera ciclista o pedestre (o rupestre, si participa fernando iron) cansa más hacer la goma, ir pegando tirones, que ir a ritmo. Y generalmente se llega antes con constancia. Creo que la energía que requiere conectar y desconectar el equipo juego decente (no digo bueno, ni excelente) es mayor que la de dejarlo encendido, como les pasa a los tubos fluorescentes.

Puede que nuestro equipo padezca una severa esquizofrenia, y muestre caras muy distintas según la competición. Pero creo que hay que tratar de contener esa dinámica, y no potenciarla reservando jugadores. Porque de lo contrario Hyde se come a Jekyll, como Hulk se comía a Palíndromo.

Dependemos de la inspiración individual para marcar, estoy de acuerdo, pero la defensa debería funcionar si el equipo está conjuntado y no sacamos el Jardín de los horrores en conjunto al terreno de juego. No me hace ninguna gracia que el aura de campeón de De Gea se esfume porque le casquen 2-3 goles semanales en liga.

Ricardo dijo...

Y como visteis, las respuestas rápidas no lo fueron.

(Esto me recuerda a una de esas leyes de Murphy que me encantan:

"Las constantes no lo son. Las variables no lo serán")

Anónimo dijo...

Dijo Juggernaut allá por septiembre:
"Todavía recuerdo aquellas palabras que nunca se me irá de la mente en la prensa mundial en inglés:

ATLETICO MADRID RELEGATED!!!

Esto causó un shock mundial -no exagero; al menos, dentro del mundo deportivo- y un ejemplo de los comunicados de entonces es el que podéis leer a continuación:

AAP Sports News (Australia) 05-08-2000 SOC: Atletico Madrid relegated after 65 year stay Fallen Spanish soccer giant Atletico Madrid has dropped out of the premier league after 65 years following a 2-2 draw with Real Oviedo. Atletico, wracked by financial worries and a criminal investigation, is the first Spanish side to be relegated in the same season as reaching the Spanish Cup final.


Este año será diferente...


... ¡NO LLEGAREMOS A LA FINAL DE COPA!"

¿Ves como no estábamos tan mal?

pablo dijo...

Veo que las palabras de Jugger tienen tal repercusión que algunos escarban en post de hace varios meses.


Sencillísimo, Suro, si a mí me lees hablar de Nole estaré refiriéndome al serbio. Si lo hace Jugger, tendrás que hilar fino en función del contexto.

Ricardo, creí haberte dicho antes que NO TE LLEVARÍAS LA MADEJA DE LANA, por más que rellenes kilómetros de comentario. Sigo estando de acuerdo contigo, pero no te acostumbres.

Borja Bastón puede jugar perfectamente la UEFA, cualquier canterano que lleve más de tres años en el club puede. Ibra no cumple tal premisa y como no fue inscrito en la lista "A" (primer equipo) allá por el mes de Enero...

Aguilera dijo...

¿Adónde quieres llegar "Anónimo" con "¿Ves como no estábamos tan mal?"?

Anónimo dijo...

a que había que tener esperanza, que la temporada no estaba perdida del todo, aunque hablar ahora es muy fácil.

Alfredo Relaño: Yo también pienso que escribiendo como si fuese tonto parezco más listo.

Manuel Esteban: A que junto un millón que sienten vergüenza ajena cuando oyen hablar a este tipo

Roncero: Señoras que piensan que Roncero cree que una contraportada es el prospecto del champú

F.J Díaz: Yo también pienso que puedo ser amigo de todo el mundo.

Iñako Diaz: Yo también he soñado con espiar a mi jefe mientras defeca.

Trueba: Gente aburrida que hace lo que hace por que no encuentra una cosa mejor que hacer.

Matallanas: Si me hacen director adjunto de lo que sea hago lo que sea.

Paco González: Personas convencidas de que un buen peinado disimula una calvicie.

Maldini: Personas que piensan que cuando no dicen nada se les toma más en serio.

Manolo Lama: Yo también puse mi foto en el espejo retrovisor del coche.

Ricardo dijo...

Joder, menciono a Palíndromo y en minutos se manifiesta en Iñakolandia.

Aguilera, creo que hace referencia a que en la vida, todo es susceptible de empeorar (especialmente si te dan una patada en los huevos). Por cierto, últimemente estás en plan francotirador, con comentarios relámpago (no de los rápidos en el sentido que yo uso). ¿Sin tiempo/sin ganas?

Aguilera dijo...

Tengo muy poco tiempo y el Atleti no anima, francamente.

Lo del anónimo me ha desconcertado. Tanto como esas listas de facebook.

pablo dijo...

Palíndromo nunca diría que no estamos tan mal. Podría ser grosero, vehemente, ... todos los adjetivos que le queráis poner, pero nunca hubiese dicho que el equipo iba bien.

Estaba tan hasta los huevos de esta panda como nosotros, se metía con el Sr. Díaz-Guerra precisamente por tibio, por vendido a la directiva.

Por todo eso, no cuela. El anónimo habrá copiado el mensaje de Palíndromo o vaya usted a saber.

Quizá el anónimo sea fan de aquella absurda cantinela del "podría ser peor". Claro hombre, podríamos haber bajado a Segunda, perder con el Huelva y el Galata... entonces sí, comparando vamos de puta madre.

Anónimo dijo...

Entre tanto comentario inteligente, ¿puedo seguir con mi lista de apellidos vascos?


Advierto que, como me cite alguien más, me sentiré al nivel de Luis de Góngora y Argote (de los dos), como poco.


Francamente, faltaría más.

Suro dijo...

Pues ahora sí que me empiezo a cagar en tó: ¿¿¿¿¿¿resulta que al único delantero de la cantera que NO podemos alinear en la EL es el único que ha disfrutado de minutos en el primer equipo???????? ¿Es que en el "B" hemos sobrepasado el cupo de negros o qué? Sinceramente, me parece una broma de mal gusto.
De acuerdo en que es muy importante subir a 2ª A, pero ¿jugar e intentar ganar una competición europea 300 años después es menos?.
Supongo que el responsable de la planificación deportiva, como algunos otros, se sigue masturbando con videos del uruguayo metiendo goles a puñados el año pasado y soñando con que lo repita en el tramo final del año pero ¿no ve que está más cerca de que le soliciten una felación a que el rubito nos salve el culo otro año más (Y ojalá que así ocurra y sea Forlán quien marque los goles que nos clasifiquen para la final y los de la victoria en Hamburgo, como si es Mariano quien lo hace) y que una lesión/sanción nos puede dejar sin uno de los dos únicos delanteros disponibles?.

Lo siento pero no me cabe en la cabeza...

Ricardo dijo...

Jojo, cómo te has indignao Suro. Hay que hacer algo: se crea un grupo facebook más y se acabó (que es la moda).

Señores que están esperando a que Forlán se la chupe a ellos primero.

(Tengo la noche hiperactiva, se nota que tengo que acabar una cosa para mañana y no tengo ganas de ponerme con ello)

Anónimo dijo...

Y volviendo a mi entrenador de fúrgol preferido (sí, más que Aguirre, que m'enterao que significa "campo"), POR FAVOR, PROCEDAN ORDENADAMENTE A DESCOJONARSE CON ESTE BLOG DEL GUARDIAN:


Mission possible for Real Valladolid as Javier Clemente answers SOS

Struggling Valladolid have appointed Spanish football's Red Adair for what will now, inevitably, be a wild fight for survival




Javier Clemente is nails. Real Valladolid's new coach, known as the 'Blonde of Barrakaldo', is the foul-mouthed, feisty chain-smoking football manager who knows no fear, laughs in the face of danger, and thinks nothing of checking himself out of hospital against doctors' advice and driving from Bilbao to Belgrade with four broken ribs, a fractured collarbone and a punctured lung. The man who could start a fight in an empty house but would prefer a full one, begins every phrase with a brilliantly Basque joder, and says "I'm not hard, I'm hard-ísimo"; the former Spain boss who told his players the way to win the 1994 World Cup was to "sharpen your studs and get booting", the footballing Red Adair brought in to put out fires who has a worrying habit of doing so armed with a petrol pump and a bumper box of Swan Vestas.

Usually dismissed as a tactical Neanderthal, a kind of pantomime bad guy, Clemente will forever be associated with the phrase "patapún y p'arriba" – "bish-bosh, up it goes", a kind of Spanish " 'Ave it!" – and with defensive, devious and downright dirty football. With pace, height and aggression, with sweat over skill, summed up in him playing defenders in midfield and Julio Salinas – often known as "that donkey" - up front in the quarter-final against Italy in '94. One parody of him on the Spanish TV gameshow Pasapalabra has him responding, "Joder, Julio Salinas" rather than Johan Cruyff when he lands on the J and is asked: "J: One of the greatest players in history according to Fifa". More pointedly, it has him insisting on "centre-back" as his answer for virtually every question, even when he's not even on C:

O: Position occupied by the player who has to make the team play.

Centre-back!

No.

D: Position occupied by the person who has to score goals.

Centre-back!

No.

C: Thing every national team needs more than anything else?

Cojones! [bollocks]

No.

Cataplines! [bollocks]

No.

Centre-backs!

No.

Joder, I don't know. There must be something wrong with the questions.

Thing is, not only have the criticisms not always been entirely fair, Clemente's incendiary approach does actually work. Sometimes, at least; in the short term, at least. If you need a man to provoke a reaction, to heckle and cajole and organise and shout, if you need someone to get players to die for the cause – and more importantly, to kill for it – Clemente is your man. Which is why despite the fact that he went down with Real Murcia and although it's 26 years since he actually won anything (two consecutive league titles with Athletic Bilbao in 1983 and 1984, winning the double in the second season), 22 since he took Espanyol to the final of the Uefa Cup, and almost 20 since he completed a full season at any club, people keep coming back.

Desperate people, mostly. People who have a problem, people who think that no one else can help, people who can find him. People like Real Sociedad and Betis. People like Athletic Bilbao, who called upon him when they were threatened by relegation in 2005-06 and saw him get a reaction, picking up 22 of the last 36 points to pull clear. Or Espanyol, who spent 23 weeks of the 2002-03 season in the relegation zone and were five points off salvation, but saw him lead them to 33 points in the final 24 games to survive.

...

Anónimo dijo...

...

People like Real Valladolid's petrified president Carlos Suárez, who picked up the phone at midnight last Tuesday and pleaded with Clemente to make them the 15th team of a 35-year managerial career that has taken in Arenas de Guetxo, CD Baskonia, Bilbao Athletic, Athletic Bilbao (three times), Espanyol (three times), Atlético Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Olympique Marseilles, Tenerife, Real Murcia, Serbia, Iran (sort of), and Spain, where he gave Deportivo de La Coruña goalkeeper José Molina his debut. On the left wing.

Clemente loves nothing more than being contrary and has often been accused of being a crass, tactless bully who only picks on the little guy, choosing easy, defenceless prey, but that's only half true. He once turned on a journalist who claimed to have seen a lot of football by snapping: "The cows at [Athletic's countryside training ground] Lezama have seen a lot of football and they haven't got a fucking clue", attacked commentator JJ Santos, who suffers from Poliomyelitis, for being a "cripple", and insisted that "it would have been better for me if [journalist] Manolo Lama had died" when he had a serious car crash. But it's not just the little guys. Santos and Lama are far from defenceless; Clemente has a strange habit of telling truths as well as tosh, and he loves nothing more than a fight with the big guy too.

Clemente will take on anyone and anything. This is the man who happily took on the most powerful media group in the country, revelled in being a Basque and a supporter of the Basque national party, the PNV, when he was Spain coach, and told the Ayatollahs where to stick it, refusing to live in Tehran and telling his terrified translator during a live TV interview: "If I thought me living here would mean we'd win the World Cup, I'd do it, but it won't so I won't. Go on translate that!"

It didn't matter that Valladolid appeared doomed. It didn't matter that they were seven points off salvation and looked completely doomed; that they'd won just once in 15 and only four times all season; that they'd already had two coaches; that the striker is such a wolf-crying, incorrigibly obvious diver that one referee promised he would "never" give a penalty; that everyone hated everyone else; that the captain had threatened to tear people's heads off; that half the squad didn't seem particularly bothered; or that they had been ousted for going on a major bender in Salamanca the night before a game. It didn't even matter that their tight-trousers, bomber-jacket, black trainers with white laces-wearing, shaven-headed fans had turned up at training to shout abuse at them – paying particularly attention to the black players.

After all, Clemente had accepted harder missions, had been overlooked for the job he really wanted – director at Lezama – and was bored of being unemployed. "I'd rather get up in the morning and coach than sit in bed with the papers," he said. "I love football and I love coaching. I'd rather be here, training the players. I'd rather be here, shouting at them."

...

Anónimo dijo...

...

So that's exactly what he did. A lot. In his first session, he locked the players in the dressing room and spent three hours going through them. "Valladolid take Clemente's medicine," remarked El Mundo and, while it might not taste very nice, it worked. In his first game in charge last weekend, he got the result that his detractors say he loves more than any other – a 0-0 draw, away at fellow strugglers Tenerife. In his second on Tuesday night, he did what his detractors say he loves more than anything else – played three centre-backs. But if that sounded defensive, it wasn't. With tickets at €2 and a full house at last roaring them on, Valladolid produced easily their best performance of the season, full of pace intensity and aggression, and absolutely blew Sevilla away. For the first time in weeks, they seemed to be actually trying.

It finished 2-1 but could easily have been four or five, Marca noting: "Clemente's Valladolid hand out a footballing lesson." "This was a radically different Valladolid," said Sport, "one with anticipation, support, pressure. Brilliant." Having picked up four points from six, Clemente has already racked up the club's second best run all season. This weekend, they travel to Málaga, the team closest to the relegation zone and suddenly, there's hope. "With Clemente, they believe in miracles," cheered AS, while El País added: "Clemente makes Zorrilla believe." It is a familiar story, a never-ending one, the question now is how it will end. More than three decades since he made his managerial debut, Javier Clemente's phone keeps on ringing in the dead of night. And when it does, he can't help but answer the call.


Más adelante hay un rinconcito para nosotros:

Before you wonder how the Copa del Rey finalists and Europa League semi-finalists could be so bad in the league, losing to Xérez, think again. Atlético are more or less rubbish in all competitions. They have won just one – yes, one - European game all season. And who have they beaten in the Copa del Rey? Oh yes, Racing and Recreativo. Oddly, they're the only team that have beaten Barcelona in the league. Oddly? Scrap that, that's normal.


GRACIAS GIL Y CEREZO

Anónimo dijo...

Un punto que en algún momento quise añadir ayer a la bazofia que estaba escribiendo, no recuerdo exactamente dónde -quizá ni lo hubiera determinado- pero seguro que relacionado con la escasez de la plantilla del Alieti, era la imagen de un tipo llamado John Heitinga ocupando una posición en el centro del campo desde la cual repartía o hacía del baricentro aquel de Franco Battiato. De hecho, al replegarse el equipo, el Everton, el hombre no se alejaba demasiado del círculo central, por lo que entiendo que su comienzo en la defensa del equipo blue de Liverpool había quedado como una experiencia preliminar para que Moyes pudiera conocerlo, adecuarlo y colocarlo donde mejor se pudieran exprimir sus cualidades.

Creo que es un ejemplo perfecto del problema que, de forma permanente (como el propio centro di gravità de marras) hemos tenido y que se ha paliado parcialmente con Tiago.

La diferencia es que a Heitinga ya lo teníamos desde el día cero de esta campaña (bueno, y desde el 1 también) y, debo decirlo como lo pienso, el golpeo del balón en largo de Heitinga es superior al de Tiago, pese a que esto no suponga que ambos jugadores sean incompatibles.


De hecho, pienso que ese camino ya lo estaba recorriendo en el Atleti y que bien podría haber llegado a evolucionar a realizar esa función más "alonsiana".

Pero eso, eso nunca lo sabremos.

PD: si hubiera alguien con facultades suficientemente cercanas a las de Ronald Koeman aún en edad militar que nos esté leyendo, por favor se ponga en contacto con alguien que no tenga cara de gilipollas ni esté afanando en el estadio Vicente Calderón lo antes posible.

PD2: si algún entrenador serbio con pintas de Peter Falk ve al surrogante de Koeman entrar al Calderón, favor seguirlo y tomar cartas en el asunto.

Aguilera dijo...

Si aquél no tiene cara de gilipollas ni está afanando en el Calderón, tú me dirás, Jugger, qué pintará allí ese individuo.

Heitinga, Motta, Banega,... Algo me da que no es sólo la dirincuencia quien tiene problemas para detectar o apreciar a los futbolistas de calidad sino también "la mejor afición del mundo". Así nos va.

lalo dijo...

Ay,Argote!! menuda zurda tenía...Vaya guante!!

entrevista a forlan dijo...

¿Piensa cambiar de equipo o prefiere continuar en el Atlético?

Seguir en el Atlético, sin duda. Estoy muy bien aquí, hasta mi novia está trabajando en Madrid, así que imagina. Estoy más que bien, en el club, en la ciudad. La calidad de vida de Madrid es tremenda y el equipo es bueno.

pablo dijo...

A ése (Forlán) no nos lo quitamos ni con agua caliente, cobrando 5 kilitos limpios al año... joder, ¡el retiro dorado! Ese sueldo lo ha conseguido con un 24% de retención, con la subida del IRPF pocos equipos (ninguno) le van a igualar el salario.

Suro tiene razón en el tema UEFA. Había que haber probado a Borja, Molino o el chaval que fuese para una hipotética urgencia. El próximo jueves, sin Kun, se lesiona Forlán durante el partido y te has quedado sin ningún delantero que sacar. Brutal en un equipo que dice aspirar a ese título.


Si me hubiesen preguntado, ¿alguien puede escribir sobre el Valladolid de Clemente en el Guardian? Hubiese dicho que no. Vaya traje le han cortado al "Blonde of Barakaldo", juas. Hasta se han hecho eco de las trifulcas con Lama y JJ.


Llueve en Montecarlo. Aquí también.

conil_spirit dijo...

Ni quiero Pablo, ni quiero quitarmelo de encima, hasta que me traigas otro delantero que me asegure los goles que me asegura el uruguayo en su supuesto " año malo ", aunque el otro delantero sea en su " año bueno ".

La prensa inglesa, tan " inteligente " como siempre, y nos quejamos del As y del Marca.

Agur

Desde el sardinero dijo...

Estoy contigo Conil.

Los goles de Forlán, como le vendan, igual les lloramos el año que viene, porque por muy mal que esté, pregunto ¿cuantos jugadores son capaces de meter 18 y los que vengan en liga?, me dá que muuuy pocos.... y que sean asequibles para el Atleti muchos menos... igual ninguno....

Hay mucha gente que se lo quiere quitar de encima con la idea de que va avenir Rooney o Torres, pero como e vendan, entre Hacienda y los Gil, veremos la pasta que queda... igual para volver a fichar a Paulino del Palencia

Anónimo dijo...

NOMBRE COMPLETO: PAULINO MARTÍNEZ SORIA (para más inri).

Es regnet.

pablo dijo...

Yo ni soy director deportivo como para traer a alguien, ni tú (ni cien como tú) hubiesen salvado al uruguayo de una fuerte sanción por su falta de respeto hacia el público y la entidad que le paga, pero claro, hablaríamos de un club serio.

Tan defensor de ciertos valores como la profesionalidad (Reyes), el esfuerzo (Banega), etc... y luego eres incapaz de censurar LA MAYOR FALTA DE TODAS, un tío que sin anestesia se jiña en el escudo e insulta a un club centenario, por encima de Forlanes, Agüeros, FTs o Tiagos. Amén de falta de profesonialidad y esfuerzo como ha venido demostrando a lo largo y ancho de este "curso".

Ese tío debería haber sido sancionado públicamente e incluso deportivamente. Pero qué vamos a pedir cuando llevamos sufriendo una gestión indecente las últimas décadas... Peras al olmo, peras al olmo..


Nadal le ha metido un parcial de 10-3 a Ferrero tras la lluvia-viento. Siguiente parada, Ferrer.


Un saludo.

Pd: A modo de resumen; FORLÁN RENOVACIÓN!!! PITARCH CAMPEÓN!!! (¿o era al revés? a veces me lío...)

pablo dijo...

Doscientos quizá sí...

Suro dijo...

Preparando la payasada de mañana: ¿Jugará el Kun ya que descansará (por gilipollas) el jueves o, por el contrario, hará GSF un ensayo de cómo jugar sin Agüero?.
Como ya hemos dicho, recemos porque no se lesione Forlán, aunque jugando al paso, sin meter el pie y ahorrando esfuerzos solo le imagino lesionado por una pedida de mamada exagerada...
Supongo que la idea será jugar con Tiago y Adoquín García y reservar a Assun y Camacho para el Lvpool. ¿Camacho? Sí, aún recuerdo el partidazo que se marcó cuando Caguirre le echó a los leones hace un año para que se batiera con Mascherano y Gerrard en su segundo partido en 1ª(el 1º fue contra el Farsa, un equipillo del montón) la misma noche en la que debutó Dominguez para enfrentarse a Benayún, Kuyt y demás hierbas...
Si me dejaran hacer a mí la alineación metía a Asenjo de titular (reservando al "bueno" para los partidos oficiales), a Cabrera, éste más que nada por salir de dudas de su existencia y a Salvio desde el inicio para acabar de convencernos de si vale o no.

Anónimo dijo...

Pues si me se permite, yo querría irrumpir en esta cacharrería lo más ostentóreamente posible para manifestar que si la camiseta esa que está mostrando Matallanas es la que van a usar, a mí ya me pueden ir borrando de la lista.

Ser del Alieti puede que no tenga cura (como el budismo), pero un coma se puede soportar por un rato sin problemas (hablo por propia experiencia, uuuh...!, que no había ni luz al final del tunel ni tunel ni dios que lo ha fundao).


Eso sí, no sé si el año que viene tendré que animar al Liverpool, a la Juve o al Playas Pájaras.

Anónimo dijo...

Ha estao interesante lo de Tévez, ¿eh?

conil_spirit dijo...

Pues nada, Pablo, le crucificamos por un error, producido por pitadas constantes, y es cuando marca y todo el mundo se alegra cuando comete la cagada. Tras la cual pide perdón y es la única falta de respeto que ha tenido este tio en 3 años aqui; que a ti te cae mal y te lo quieres cargar, de acuerdo, pero no digas que se ha cagado sobre el equipo ni sobre la institución, porque mas que Forlan, de eso saben mucho más Reyes ( especialmente este, y al cual muchos pidieron el perdón por cosas mucho mas graves ) o Torres. Ante todo, igualdad, Pablo. Para todos.

Sigo esperando ansioso un nombre asequible para nuestro equipo que garntice los goles de Forlan en su " horrible " año. Todos, menos el gañan de Tevez, espero.

Y estoy con Suro en que la Liga tendría que ser un laboratorio de experimentos ( Cabrera, Salvio, dar continuidad a Ibra, Asenjo para ver si hace, por fin, una parada y engañamos a alguien, o subir a algun chaval del filial sin entorpecer la posibilidad de ascenso ). Y los buenos, para las semis de EL y posible final, y para la final de Copa.

Por cierto, sé que no nos lee, pero para que quede constancia: Gracias Mejias ( que mal portero eras, pero gracias ) por la entrada de Anfield.

Agur

Anónimo dijo...

En contestando a lo que propone Suro, yo, en primer lugar, no puedo por menos que confesar mi rechazo a Asenjo (que, incidentalmente, paice que también es apellido vasco, a todo esto), así que nada de mostrarlo al mundo, que me recueda a Aragoneses.

Endispués, uno preferiría a la dupla misteriosa conformada por Ibrahima y "The Savior", a ver qué pasa, con un medio del campo lo menos habidiloso (esto es algo así como Raúl García haciéndose un torniquete con la piernas en plan Wile E. Coyote; lo cualo, para el que no lo haya pillado, es así para que suene como "wily coyote", namely, "astuto coyote") y más habilidoso posible.

Esto no qu'icir otra cosa que pondría a Reyes, a Reyes, a Reyes y a Reyes pero, como sólo hay uno, entonces lo haría acompañar de Tiago, Jurado, Rubén Pérez y me cago en todos los muertos de Pitarch y los que le pagan.

Para la defensa llamaría a filas a Pulido y que se ponga con Domínguez. Los laterales que se los repartan Antoñete y Ujfalusi como les dé la gana.


En el descanso del partido (una pena que no sea en el Calderón; la cosa tendrá que esperar) aprovecharía para hacer un homenaje a Pernía, para lo cual contrataría a un doble lo suficientemente creíble de Benny Hill (GRANDE EL HOMENAJE EN "V DE VENDETTA") y que montara un sketch típico con el homenajeado.


A Raúl García le pagaría un curso de paracaidismo acrobático y le iniciaría sobrevolando la Cibeles, a ver si hay suerte y aterriza con las napias en medio de las tetas de la diosa.

El curso de paracaidismo sería facilitado por una escuela afgana, que proporciona unos paracaídas con unos chalecos muy característicos "que siempre se hacen notar".


A Agüero y Forlán los enviaría a apagar el Sneffels ese con una regadera.

Anónimo dijo...

Tómate la pastilla.

Anónimo dijo...

Todo el mundo tiene (o tenemos) derecho a opinar las estupideces que mejor le parezca, pero la forma de opinar de algunos chirría como frenazo de tren mercancías atravesando la noche a toda velocidad al encontrarse un borracho cagando en la vía.


Con la agravante de que siempre es el mismo borracho en la misma vía.

Anónimo dijo...

Y, aprovechando que la PdV es ANINGINI, ¿alguien está viendo el Inter-Juve?

Anónimo dijo...

Voy a seguir hablando conmigo mismo, que le he pillado el gusto.

Este partido podría denominarse como "Cannavaro contra El Muro"... ¿qué tienen en común este par de jugadores?

Im Moment, achucha más la Juve, pero ahora ha sacado un tiro libre Sneijder que casi, casi.

Anónimo dijo...

Puede verse cómo Thiago Motta ocupa la misma posición que el compatriota de Sneijder que milita en Everton... ¿qué tienen en común estos dos jugadores?

Por cierto que vaya disparo desde el frontal del área que se ha inventado Motta.

Bueno, y otro de Sneijder que también, pero que le fue a las manos del portero con nombre de sapo.

Anónimo dijo...

Tremendo pase al hueco de Motta desde cerca de la línea divisoria hacia Pándev en el área.

Eso es un pase al hueco (en el sentido del español de España, no en el de Centroamérica) y aquello que hace el otro es un pepinazo al vacío.

Anónimo dijo...

El amigo de Benítez, a la puta rue.

Será reemplazado (su función) por el palanganas de Poulsen.

Desde el sardinero dijo...

No está siendo muy bueno el partido, pero pinta bien para el inter y más desde que está jugando con 10 la Juve.
Aunque Motta se tiene que andar con cuidao que tiene una y el árbitro tiene el brazo caliente...

Que mala leche me entra ver a Motta en el Inter, con la falta que nos hacía y por miedo le dejaron pirarse

Anónimo dijo...

Pues sí, pero está entretenido; por lo menos, hay buenos jugadores en el campo y eso se nota, aunque a veces la cosa esté un tanto trabada por aquello de la rivalidad y lo que hay en juego.

Con la lesión de Pandev podremos ver a Balotelli.

Desde el sardinero dijo...

Está siendo mejor la segunda parte que la primera. La juve está dando la cara y el Inter perdona demasiado.

Desde el sardinero dijo...

Vaya golazo de Maicon¡¡¡

Anónimo dijo...

Cierto, tremendo gol de Maicón y vaya disparo al largero de Balotelli.

Suro dijo...

Jugger: ¿Renegarás del Atleti porque no te gusta la camiseta? Antes de juzgar tu "atletismo", que no soy quien para ello, te pregunto ¿y qué hiciste con tus amores rojiblancos cuando hace unas temporadas jugamos con aquella esperpéntica camiseta mitad blanca y mitad roja que parecía la bandera polaca puesta de lado? Supongo que algo similar que cuando aquella otra en la que predominaba el blanco y que tuvo la dicha de ser la que vestimos en la final de copa del 99 en La Cartuja que perdimos 3-0 y que al año siguiente vestimos camino de segunda...
Cada día aparecen más y más motivos para que la gente dejeis (yo no) de ser del Atleti pero la camiseta elegida por una multinacional de la indumentaria deportiva debería de ser una de las últimas dado como está el patio del Calderón.

Dicho lo anterior, que alguno de los que participais aquí y os dedicais a feisbuks y similares inicie una campaña del tipo "a que nos juntamos cien millones del atléticos que queremos que no juegue el equipo con cuello blanco" y "que la segunda equipación incluya un cuello de soga de esparto con nudo corredizo desmontable para unirlo a dorsales como los actuales 8, 4 y 11".

Anónimo dijo...

El que pesa muy poco en este equipo es Eto'o, que se le ve flotando todo el tiempo.

No sé hasta qué punto le favorece jugar con Milito (a él en concreto, no digo al juego del Inter).

Desde el sardinero dijo...

La verdad es que no aparece nada, está poco participativo,apático, nada que ver con el del Eto´o del Barsa.
Balotelli que bien la pega¡¡

Anónimo dijo...

La hipérbole es un recurso literario que tiene cabida especialmente cuando el autor es exageradamente extremista en su postulados y juega a esconderse entre el eco de sus propias palabras.

Como Juggernaut, personaje del cyberespacio colchonero, puedo permitirme ciertas licencias que quizá no podría como persona de carne, mugre y hueso.


Sale Sneijder y entra Muntari.

Buena parada de Julio César.

Diego, otro fenómeno similar al de Eto'o. Quién le vio en Alemania y quién le ve en Italia.

Mi PdV es GELAME. Me pregunto si es algo que tenga que hacerle yo a la máquina o si se lo está diciendo a Forlán.

Anónimo dijo...

Bueno, justo ahí llegó Samuel para hacer la de Baúl.

No, ahora que la veo repetida, no era tan fácil.

Anónimo dijo...

Por cierto, que el Inter está juntando tantos pretinhos que casi falta que llegue el Gordo a decir lo del Ajax.

Qué gracia ver a Mou alegrarse.

S'acabó lo que se daba.

A ver si ponen más fúrgol en otro lado (Bundesliga).

pablo dijo...

Voy a dejar de entrar al trapo... por muchos comentarios que haga, ni tú me vas a convencer respecto a Diego -pidefelaciones- Forlán, ni yo te voy a convencer a tí.

Tenemos dos conceptos bastante alejados sobre lo que debería ser el Atlético de Madrid.


Para ver un Inter-Juve hay que tener "tragaderas" (jojo). Casi tantas como con un Karlovic-Feliciano, partido que me lleva persiguiendo y atormentando a partes iguales desde hace 3 años.

Suro dijo...

Acabo de ver "El secreto de sus ojos" y dejando de lado comentarios cinéfilos, que no es el foro, sí he tenido una revelación: en ella se menciona algo que yo suelo repetir: uno podrá cambiar de ideología política, de religión, de amor, de cualquier cosa, hasta de sexo pero nunca cambiará su equipo de fútbol. Esto tiene su matiz pues se da a menudo el fenómeno del "madridista desmotivado" que es aquél que se hizo del mandril porque era el mejor y lo ganaba todo y, en cuanto están un par de años sin ganar nada, se borra, ya sea para decidir que el fútbol le importa un pimiento (motivo por el cual se hizo mandrilista) o para afianzar su afición al equipo de su barrio o ciudad (esto se da entre la gente de provicias que es, p. ej., del mandril y del Depor en Galicia -hace un par de décadas eran todos del mandril y del Celta pero ya cambió la historia- o del Recre o del Badajoz o bien Rayo/Getafe/Leganés en la capital.
¿A qué viene esto? pues que uno de nuestros contertulios habituales usó una hipérbole hace unas horas diciendo que se cambiaba de equipo si vestíamos la camiseta de Matallanas y me lo ha recordado la peli.

Al hilo de ésta, dos cosas:
1ª- Jugger, peazo cabrón!, que has hecho que piense en ti mientras veía una peli!!!! Que eso solo me pasaba con exnovias/examantes/actrices porno y similares!! (Dios!, la de euros que me gastaré en psicólogos como no aparte esta nueva imagen!!)

y 2ª- A poco que se conozca el fútbol argentino está claro que Racing de Avellaneda es el Atleti de ashá. Alguien dijo aquí que la Juve es el trampas italiano. ¿Alguien sugiere más paralelismos entre equipos españoles en ligas extranjeras? ¿Quien sería el Atleti en la Premier?

Suro dijo...

Me contesto yo solo: el Atleti en la Premier no estaría.
Me refiero al histórico Club Atlético de Madrid, no al hazmerreirdelosgil S.A.D.

Anónimo dijo...

Man, you are really screwed up.

Try to picture me holding Rebecca Romijn and your problem will eventually fade away (if you need some help to kind of represent me, say I must look like a 2 meter tall guy who will never be 40 again with a face in between Jens Lehmann and Sinisa Mihalovic, according to what I heard some times; when I was in my twenties some people tended to link me with Tom Cruise, not kidding / NOTE: I never said I agreed with those descriptions, but at least it will be clear to you that I don't look like Baúl, Guti, Crintiano, Salgado, Buyo, H.S., Raúl García, Aguirre, Ranieri, Sol Campbell nor George W. Bush).


Bueno, volviendo al tema de qué equipo inglés sería como el Alieti, primero habría que definir los criterios de comparación: ¿historial o situación actual?

Si fuera atendiendo exclusivamente al segundo criterio, desde luego que sería LFC: desde Reina hasta Torres pasando por Maximilano, la cagada de juego, la falta de ideas y recursos, la dependencia de un par de estrellas (que nadie se mee en los pantalones: Reyes y Agüero), los co-owners, el desastre financiero, el puto traslado del estadio y el penalty de Pernía. Hasta el propio Torres lo reconoce en público.

Si fuera por historial, los había que decían que entonces sería Everton. Antiguamente glorioso y hoy en día (estos últimos años) perdido en el furgón de la mediocridad. Ocultado por el otro equipo de la ciudad que acumulaba el máximo número de victorias en liga y Copa de Europa, no les faltaba razón, pero no iba yo a dársela hasta que no desertaran.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A todo esto, estaba pensando en soltar alguna gilipollez de las que acotumbro en torno a la idea del RAGNAROK del fútbol y sus "dioses" como conocíamos, y la proximidad, si no inminencia, de éste.

Sin embargo, o se me ha oscurecido la imaginación o es que la idea era demasiado rocosa u obtusa.


Entre tanto, hyperbole this:

I close my eyes
only for a moment
and then Torres' gone
all my teams
pass before my eyes a curiosity
dust in the wind
all we are is dust in the wind

Same old song
just a drop of water
in the endless league
all we do
crumbles to the ground
'cause of the referee
dust in the wind
all we are is dust in the wind

Now, don't hang on
nothing last forever
but Barça and Madrid
it slips away

And all your money
won't another title buy

Dust in the wind
all we are is dust in the wind
dust in the wind
everything is dust in the wind



NOTA: Puede versionarse al gusto de cada cual reemplazando "'cause of the referee" por "'cause of Jesús Gil".

Anónimo dijo...

Before you seek change, the sages said, be very sure you have savoured all the joys of the present.

Sometimes there is nothing to do but wait for the rain.

Only men who face the time without illusion or fear will endure any fate to its end.

Alvaro dijo...

En la premier yo apuntaria al Manchester City o al Newcastle. Siempre hablando del Atletico de MAGil. Pero ojo, en cuanto a titulos, presencia en finales europeas, historia u demas, el Atleti estafia mas cerca del Arsenal que otra cosa. Pero claro, tu ves como esta gestionado el Alieti, y como el Arsenal, y se te cAe el Alma al suelo

pablo dijo...

Pasaba por aquí de puntillas, pero ya que se ha planteado el tema...

El Atlético de la última época se parece al Newcastle, ya lo hablé con un amigo hace 3 ó 4 años y él me dijo que los urracas eran aún más despilfarradores que nosotros. Eso lo acepto.

Al Liverpool se asemeja este último año. Hasta hace nada jugaba finales de Champions, el año pasado disputó la Premier hasta la última jornada y ha sido un equipo bastante regular pese a no jugar un pimiento. Vamos, la comparación con nosotros no se sostiene.

En cuanto a palmarés, somos el tercer grande de España, es decir, como el Arsenal (el Chelsea es un advenedizo). Si acaso podría llegar a aceptar el Aston Villa o Tottenham por aquello de ser equipos cuyos éxitos quedaron lejanos, pero haberlos haylos.


Italia:

Me compararía con el Inter. Siempre a la sombra del Milán, equipo exitoso en la Copa de Europa, y de la Juve en el Calcio. Han fichado mucha bazofia (35-40 jugadores en plantillas que luego cedían las sobras por ahí), gastado mucho dinero y para qué, para nada. Ahora parecen la rehostia pero se debe fundamentalmente al Moggigate.

Si a nosotros nos bajan al Barcelona a Segunda División, al Trampas le imponen 31 puntos menos, al Valencia 17 y al Sevilla 9. Pues si no ganamos la Liga y de paso aprovechamos para reforzarnos en condiciones... es para matarlos.

Alemania:

Dudo entre el Borussia Dortmund (por la crisis galopante actual y por tener una afición impresionante) o el Monchengladbach, cuyos éxitos sucedieron entre los 60 y 70.


Me acabo de enterar que nos televisan el partido esta noche. Dije que no volvería a ver a estos CABRONES en Liga hasta la próxima temporada, pero si me lo echan en la tele y lo puedo ver en el sofá gratuitamente... eso sí, si lo tuviese que ver en rojadirecta, no movía ni un dedo.

Un saludo.

PD: muy buena versión del Dust in the wind.

PdV.. robed, le falta una b, pero sin duda se refiere tanto a Madrid, Juve, Manchester, Bayern y Barça, que también roban lo suyo.

Anónimo dijo...

PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA-PUMA...

(back to basics)

Suro dijo...

Jugger: ¿otra vez metiendo publicidad de marcas de ropa deportiva en el blog?

Suro dijo...

¿O es que pides que se vuelva a vestir la camiseta del doblete?

lalo dijo...

Joder,como se nota la desmotivación q hay en liga!

Assuncao titular. Con Raul tocado y Tiago sin poder jugar el jueves,q coño hace este tio titular hoy? Recemos q no haya lesiones...Quique,Quique...

Anónimo dijo...

Para qué comentar nada, si luego te tienes que tragar la colección de centros de Valera, algunos con reentrada en la atmósfera.

Los cuales deben tener como destino nuestros imponentes delanteros centro, que no pierden una por alto y que "cuerpean" a cualquier defensa.

Menos mal que hay alguno que, desde la derecha, está surtiendo a Agüero de buenos balones filtrados al pie.

Creo que el mundo sería un mejor lugar para vivir si Simao se dedicase a ser lateral izquierdo, conductor de motocarro o lagarterana.


Más adelante seguramente vendrá un comentario en el que se hable en detalle del pésimo partido de Reyes.

Anónimo dijo...

Con los diez minutillos que quedarán, desde luego arrancar un puntillo sería cojonudo (de cara a asegurar la permanencia, claro).

Anónimo dijo...

Jurado no me está defraudando (aún tiene tiempo).

Hace unos minutos podríamos haber visto un gol de Perea, ojalá que esa vez sin anular.

A ver si Ibra vuelve a tener una intervención de esas definitivas.

Anónimo dijo...

Vaya forma de desperdiciar los 5 minutos de prórroga (el árbritro debería haberlos extendido porque se perdió minuto y medio entre que la marearon en el saque de banda y el cuento del tal Rossi ese con el calambre que no era).

De todos modos, comparando este partido con el anterior casi me sabe a empate.

GSF debe tener un alto concepto de Salvio.

lalo dijo...

-Lo único positivo el partido de Reyes. Parece q fisicamente está mejor y lo necesitamos.

-Lo demas, en la linea general de los últimos partidos: Una mierda.
Especial apunte para la bailarina del Bolshoi,el futbolista anteriormente llamado Simao y para Quique y sus cambios,sobre todo el 4-3-3(????) final. No hemos vuelto a llegar al area.

lalo dijo...

Cambiando de tema,en Inglaterra han ganado Tottenham y everton. Y el Aston Villa juega con el ya descendido Pompey. Así q supongo q el lunes el Pool tendrá q salir con todo porque como se descuide no juega ni la UEFA...

Por cierto,q juega el lunes a las 22.00h,asi q descanso van a tener poco...

Anónimo dijo...

No te preocupes, Lalo, que la nube esa se va a encargar de que no puedan llegar y nos darán el partido por ganado.

Así nadie podrá decir que sólo hemos llegado a la final empatando.

Anónimo dijo...

La siguiente PdV es SANTO, ¿a santo de qué estará sugiriendo esto?

Ah, ya, a que Reyes debe ser santo de tu devoción, Lalo, que no sabes ser imparcial.

Suro dijo...

Por primera vez en muchos, muchos años he decidido no ver el partido y me he ido de cena (que he motivado yo!). Creo que he hecho bien. Había pensado que si ellos no se toman el partido en serio, yo tampoco debería, y mira que me suelo tomar hasta los de pretemporada en serio...

¿Alguien puede aclararme si GSF o el equipo se lo han tomado en serio? Me han dicho que Reyes ha estado como una moto a ratos, que el Kun ha sido el de siempre y que Simao y el rato de Forlán han sido tan lamentables como en los últimos meses.

Con eso compruebo que con el resultado en la mano podría escribir la crónica sin haber visto el partido...

Así que, unos cuantos comentarios con curiosidades, unas ostias para Forlán, otros que se la querrán chupar, aplausos para Reyes, otros pedirán patíbulo para él y... A LO SERIO: EL JUEVES EMPEZAMOS A JUGARNOS EL PASE A ALGO QUE SERÍA HISTÓRICO (por la trascendencia que dejará en la historia, no por los méritos ni trayectoria hasta conseguirlo).

Suro dijo...

Lo de la nube esa parece un chiste pero no lo es: el farsa ya prepara el viaje en bus a Milán y los reds deberían hacer reservas en el tren que va bajo el Canal porque la cosa parece chunga y no sé como actuaría la UEFA en ese caso (bueno, sí lo sé: cierre del Calderón por dos partidos y multazo y pasa el Pool!). ¿Le darían el partido por perdido?

Anónimo dijo...

Jugaron para ganar.

Domínguez se lesionó y salió VALERA. Parte del partido se comenzó a parder ahí.

La otra parte se la reparten el poco acierto del delantero centro (Agüero), la pierna dura de Assunçao cuando podía haber tenido algo más de acierto al habilitar a los delanteros y la completa nulidad de Simao.


A mí no me vas a creer si hablo bien de Reyes, POR LA DERECHA.

Suro dijo...

La "prensa" no dice nada de lesión de Dominguez, así que no habrá problema para el jueves ¿no?

Anónimo dijo...

It's a mistery to me. There was no reason whatsoever to withdraw him tha eartly.

Even if Dominguez made a mistake in the first goal, you don't go about punishing your players like a kid. So, if you don't accept the explanation that he must have suffered an injury of some kind, then you have to believe that GSF replaced Dominguez with Valera to provide runs along the right wing and crosses for... esteee....

... instead of just replacing the very Perea.


How are we getting along with that Rebecca Romijn thing?

Anónimo dijo...

Es indudable que la combinación de sofá y partido del Atleti tuvo la única solución posible para Pablo, que es quedarse sopa. Espero que se haya tapado con una manta porque, de lo contrario, se va a resfriar.

El asunto Tiago me huela muy mal. Estoy seguro de que ya le han dicho que no le van a traer y el hombre está obrando en consecuencia.

La duda es si acabará jugando en el Everton o en el Inter.

Suro dijo...

O bien que ya le han confirmado que se va a quedar aquí y está forlaneando...

Suro dijo...

Ahora sueño con Rebecca más seguido que contigo!!!
(Hay que saber perder!)

Anónimo dijo...

No hard feelings; actually, that was the point. I knew a little bit of Rebecca couldn't fail.

If you need a higher dose, try with Olga Kurylenko (Hitman version is ten times better than Quantum of Solace one).


PD: there are two versions of Hitman (Agente 47) around, one is the original one and the second is dubbed into USA English, don't go for this one because the dubbing sucks and nudity images have been largely reduced (you can easily tell which is each because Olga is no American -Donner sei Dank- and she does not talk USA English; besides, all motherfuckers have been dubbed, too, even Tommy Olyphant).


How can my PdV be SHALL?

Anónimo dijo...

Did I say ten?

Ten billion times (European shagging billions).


Now, following the news regarding "El Sol de Méjico" (I thought it was Aguirre, but it happened to be Luis Miguel), Wenger is taking steps to prevent something like that happen to him:

Arsenal set for Sol Campbell talks, says Arsène Wenger
• Wenger will have £30m to spend in summer transfer market
• 'On and off the pitch [Campbell] is a big influence'


Arsène Wenger has confirmed he plans to use the £30m available to him for transfers this summer, and also intends to hold talks with Sol Campbell over extending his Arsenal career.

With William Gallas out of contract and Johan Djourou recovering from serious knee surgery, reinforcing the Arsenal defence is a priority.

Wenger said: "We are in need there. We are trying to re-sign Gallas but he is legally free to sign where he wants so I don't know where he will go. I will have to sit down with Sol because if he is on board, if he is focused and motivated, he is an important player here."

Wenger believes Campbell's performance in the defeat against Spurs epitomised what he can bring to the side. "He was ready to die to win that match, which is what you need. On and off the pitch he is a big influence."


Those are the news about "El Sol de Arsenio".

Anónimo dijo...

Qu'icir Timothy, no Tommy Olyphant.

Anónimo dijo...

Según leo (no según Franco, lo que quiero decir es "conforme a voy interpretando las palabras y signos gramaticales que encuentro") en estos periódicos que internet pone a mi gratuita disposición, parece que, por increíble que parezca, el Tano Flores retiró a Domínguez "por motivos tácticos".

Si los motivos tácticos del señor Sánchez, hijo de... mandrilista (Isidro) fueron los de "atacar el lateral del Villarreal", que sepa que lo único que puede lograr con en interfecto este llamado Valera, el cual me cuesta creer valiera la pena ensuciar un triturador de basura con su inútil cuerpo, es "atacar la salud de los creyentes rojiblancos".

Si realmente quería que un lateral subiera con cierto criterio la banda y siendo que Ujfalusi estaba sobre el campo, ¿no hubiera sido mejor traer a Perea al centro y poner a Ujfalusi en su lugar?

Pero no sólo es eso. Ya sabemos que hay pocos y no todos son buenos y que no tiene mucho sentido pegar pelotazos al área si no hay suficiente músculo que pueda manejarse en esos trances. Pero es que el careto de Agüero era sumamente revelador, supongo que a partes iguales de lo cansado qeu se encuentra y de lo hasta las pelotas de la situación.

El Tano no ha sabido manejar el tema ni tan siquiera intentarlo. Yo, para este partido, unos cuantos comentarios más arriba manifestaba mi interés en ver a Salvio junto con Ibra from the start. Amén de tener más sentido pegar pelotazos si hubiera un delantero centro como el amigo senegalés y con las ganas qeu le pondría el amigo Salvio, qeu también se supone que ayudaría a empujar a la defensa, quizá un par de partidos de descanso le hubieran servido a Agüero para recuperar algo de alegría en las piernas.


Y, por favor, Ricardo, no me digas que no viste la sucesión de centros a tomar por culo (o a dar en el culo de) enviados -sería mejor decir "causados"- por Valera, si es que es para meterle en el trullo hasta que Clemente practique el jogo bonito, hombre.


Como se dijo antes por allá arriba, este hombre no ha tomado resguardos para poder contar con un delantero más, un extremo que pueda entrar en casos extremos (no pun intended; lo de Cedric ha estado realmente feo), otro centrocampista que esté disponible por si acaso (por si acaso es un buen jugador, como otros suelen sacar de sus canteras o de sus viajes a las Argentinas, algo en lo cual destacamos por no hacer en absoluto), como podría ser el señor Pérez, que dicen los que saben de la cantera que es el mejor medio que hay en el B.

Y, para poner una piedra más sobre su tumba, el otro día vemos a Pernía de titular y al día siguiente no aparece ni para comer pipas en la grada. ¡Qué coherencia, señor Sánchez!


La verdad, me está empezando a mosquear este hombre.

PdV: PROST... ¿es que esta máquina aún no sabe que a mi me la trae al pairo la F1?


PD: ¿Noticias del surrogante de Koeman? ¿Y del entrenador serbio?

FER dijo...

La ventaja del partido de ayer, es que no tienes que hacer un nuevo post.
Este tb te vale.

neilroger dijo...

Yo de momento, al igual que nuestros jugadores, me he tomado estos 2 últimos partidos de descanso, pero por lo que he leído son en plan el día de la marmota, es como si ya los hubiera vivido

Suro dijo...

Nuestra objetivo como atléticos, mientras llega la eliminatoria con los reds, es intentar que el Sevilla se desgaste/lesione lo más posible y que el mandril pierda. El resto: dar descansos, hacer pruebas etc. debería ser preocupación del señor entrenador pero como no lo hace, pues...

Me parece que quitar anoche a Dominguez se debió a que GSF tuvo algún tipo de premonición y se imaginó su defensa contra el Pool sin él en caso de lesión y ordenó al momento el cambio. No le encuentro otra lógica.

Pablo, tranquilo, te imaginamos anoche en el sofá temblando ante la idea de ir a escribir otro post y nos solidarizamos contigo: espera a la previa del jueves para expresarte: los últimos 3 partidos de liga NUNCA SUCEDIERON (en realidad nunca debieron haber sucedido...)

pablo dijo...

Tranquilos, no me quedé sopa viendo el partido y sí me agarré un mosqueo de cuidado. Tuve tiempo de hacer la crónica, pero pensé: "y pa' qué tanta prisa, tampoco hay tanto que contar".

Ahora me pongo a juntar un post. No me gustó el cambio de Domínguez (decisión táctica, lo dijeron en el descanso) ni el de Tiago.

Además, la victoria del ManU en el último minuto me dejó bastante frío. ¡¡¡Todo tiene que salir al revés???

Suro dijo...

También es importante el partido del "B" contra el Cerro de Reyes. No sé si lo pasan en algún sitio. Fuera de Madrid no se ve el telemadridsat.
Aquí: http://www.hoy.es/deportes/ edición digital del periódico local de Badajoz donde van poniendo los resultados de los 2ªB de la región.
0-0 al descanso y el Cerro con 7 bajas en defensa (y Homer-bailón-Emery se quejaba!!)

pablo dijo...

Hay post nuevo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.