Patada a seguir

Partido loco en Mestalla, de esos bonitos para el espectador neutral y cuasi cancerígenos para la afición local, por aquello del valor doble de los goles. El Atlético salió del envite con un resultado favorable, y sin embargo podemos lamentarnos de la ocasión perdida.

En los primeros 15 minutos nadie controlaba el tempo del partido, las ocasiones se atropellaban, las defensas parecían mantequilla de Soria y las delanteras, con los colmillos afilados, veían impotentes cómo fallaban torpemente.

En pleno huracán, las carencias en el centro de los dos equipos se acentuaban peligrosamente. Hasta casi el minuto 20 no se serenó la situación, en ese momento tomó las riendas el VCF aprovechando los 10 metros que el Atlético había decidido retroceder. Llegados a ese punto, el veterano Baraja parecía futbolista de élite… qué cosas.

Incrustado en esa zona de tres cuartos de campo, dominó a su antojo, sin ninguna presión que desnudase sus carencias físicas (tiene 35 tacos) dio un máster de cómo meter balones al pie, desmarque o simplemente a la espalda de una hoy atenta defensa colchonera. Pese a todo, el Valencia tuvo una ocasión clarísima Pablo Hernández mediante, éste regatea a DDG y cuando tenía toda la portería vacía decidió pifiar el remate. Ver para creer.

Para el que estuviese de puente, le cuento que Simao en una jugada de las suyas, se preparó el disparo con la zurda (su pierna mala, en teoría) estrellándolo en el poste. Aparte de eso no hizo más, salvo que desesperar a la parroquia, perder balones, etc. pueda considerarse en el haber.

Pero vamos, el partido se inclinaba peligrosamente hacia nuestro área, Villa rozaba el gol en varias ocasiones. Sin Tiago y con un RG empeñado en esconderse detrás de cualquier jugador, ya sea rival o compañero, la táctica consistió en un clásico del Atlético modernista, “patada a seguir”. C’ est la vie.

Resulta irritante (cómico si no eres atlético) ver cómo se pierde gran parte de un formidable futbolista como el Kun con semejante majadería balompédica. Y que algunos defiendan a un desmañado García como mediocentro de cualquier equipo de primera división… ni para el Barakaldo vale el muchacho.

Al final de la primera parte se llegó con una jugada increíble de Jurado. El adjetivo viene porque el muchacho por primera vez en su vida metió el cuerpo al defensa, y le desplazó, ¡inaudito, oigan! De paso, ganó línea de fondo e intentó batir por entre las piernas a un siempre odioso César Sánchez. La pelota se paseó paralela a la línea de gol.

En la segunda parte el libreto de la primera se repetía, salvo porque la salida fulgurante sólo la protagonizó el VCF. En dos minutos dispararon dos veces con peligro, hasta tal punto que llegué a revivir en mi mente el infausto segundo tiempo del domingo… no podía ser. Y no lo fue, un sublime Domínguez, junto a DeGea, multiplicó su presencia en el área para conjurar el peligro.

Y de repente, el clásico patada a seguir dio sus frutos, si ya se sabe que el buen trabajo… en un corner valencianista, un despeje de la zaga lo recoge Forlán, éste mete un melonazo al Kun, de forma incomprensible Jordi Alba falla cuando tenía aparente ventaja. Ya está, se armó la gorda, tanto Kun como Forlán corrían hacia la meta de César, el gol era inevitable, dentro del área el argentino cedió al uruguayo para que la empujase a puerta vacía. Métela tú que a mí me da la risa. El gol daba aire a los rojiblancos.

Sin embargo, el Valencia no acusó el golpe en demasía, siguió atacando con más corazón que cabeza la meta de David. Silva remató en área pequeña de cabeza, Pablo Hernández lo intentaba desde fuera del área, Villa se desesperaba ante sus múltiples ocasiones… y en la más absurda de todas, Fernandes desde 30 metros ajustaba el zambombazo al poste derecho de la portería rojiblanca. Empate merecido, todo hay que decirlo.

La eliminatoria, por inercia, parecía caer del lado ché poco a poco. Pero nos íbamos a volver a sorprender, en otro pelotazo conseguíamos un corner. El gol sólo podría llegar a balón parado o en una contra, fue lo primero. Domínguez prolonga desde el segundo palo de cabeza, entre dos rivales, el balón hacia el primer palo, lugar ocupado solamente por un Antoñete que sólo tuvo que empujar el balón por encima de César. El 1-2 era todavía mejor que el 0-1, con ese resultado podrían permitirse el lujo de caer 0-1 en el Calderón.

Quedaban 20 minutos para defender el resultado. No bastaría. Emery decidió quemar todo su arsenal metiendo a Vicente por Mata y Zigic por Fernandes. Quique apostaba por centrar a Jurado y meter a Salvio en banda por Forlán.

Bruno, desde una posición parecida a la de Fernandes estrellaba violentamente el balón en el larguero. El miedo nos había calado los huesos, el equipo cada vez retrocedía más, hasta tal punto que Agüero quedaba solo arriba cual islote.

En un fallo defensivo de Salvio-Perea, los dos presionando a Jordi Alba (un chaval que no es lateral), dejaron entrar libre de marca en el área a Vicente. El canterano del Levante otra cosa no, pero técnica para rellenar 7 ‘RGs’, metió el balón atrás a la llegada de un Villa que no perdonó. El empate encabritaba a la grada, que pedía un tercer gol que dejase tranquilidad en la ciudad del Turia.

Lo tuvo Villa poco después en un zapatazo similar, DDG estuvo atentísimo metiendo el pie. Y en estas llegó el show del colegiado… Kun pretende encarar a Bruno en el pico del área, el lateral le mete un hostión en la rodilla y el colegiado dice “sigan, sigan”. El ‘10’ queda en el suelo con gestos inequívocos de dolor, durante un momento pareció que incluso le amonestaría… sería después. Entre tanto, tampoco dominaba la archiconocida ley de la ventaja, para él eso son milongas. El partido murió con una tarjeta amarilla al Kun por desplazar el balón.

La eliminatoria queda abierta para la vuelta, al Valencia sólo le vale ganar y cualquier empate a más de dos goles. En teoría, luego nunca se sabe, los rojiblancos parten como favoritos. Recuperarán a Reyes, los chés perderán a Bruno por sanción.

btemplates

75 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ha sido un buen partido de ambos equipos. El Atlético ha cumplido. Los fallos en este equipo son ya sabidos, pero hoy los aciertos han tapado los errores. EStoy feliz de como se ha jugado en VAlencia. Y creo que pasaremos a las semifinales. un abrazo.

Juanma dijo...

Buenas noches a todos...acabo de llegar; partido eléctrico y futbol a todo trapo...un espectáculo, sí señor...Por lo visto cuándo voy al campo nunca pierden ( y casi siempre hacen un buen partido) a excepción d si jugamos contra el Madrid ( este año estuve en los dos derbys)...Chapeau a la grada de Mestalla( infinitamente más correcta que la de nuestros vecinos madrileños)...Estoy dudando de ir a la vuelta..Pablo, convenceme!....
Me encanta el nuevo peinado del Kun: lo hace parecer todavía más pillo...Simao y Raúl entonados, Perea bien en el lateral ( a excepción de una finta fallida), Domínguez y De Gea enormes( qué lejos me queda Polonia para su estreno en la Selección)....Jurado no vale más que Mario Rosas y paciencia con Salvio, Desde...

Anónimo dijo...

Leyendo crónicas y comentarios por acá y acullá, uno concluíría que han sido varios partidos distintos los que han disputado Atlético y Valencia en Mestalla.

Comenzando por el juego del equipo, que ha sido un gran partido y hemos estado muy bien y que vaya mierda de planteamiento que no sabemos hacer otra cosa que verlas venir y darle al pelotazo, a ver qué pasa.

En cuanto a la labor de los jugadores, para unos, Forlán estuvo más activo, más sacrificado, participando más. Para otros,... pues no tanto. De Jurado se leen opiniones absolutamente divergentes, amén de las que intentan ser conciliadoras. Los hay a quienes sigue desesperando y que no ven en él más que el bluff que lleva apuntando por años; los hay también que dicen haber visto la mejor actuación del 9 atlético, controlando el ataque rojiblanco y siendo un referente al que era imposible despojarle de la pelota, apuntando en su haber dos grandes jugadas que estuvieron cerca de acabar en gol en primera o segunda instancia.

Perea no se queda al margen. Para algunos, no sé si los más o los menos, su labor como lateral ha sido encomiable. Sin embargo, para otros ha sido más importante subrayar su escaso aporte en labores de ataque.

Regresando a la media, encuentro que no existe unanimidad tampoco a la hora de juzgar a Simao. De haber sido un jugador desaparecido salvo su disparo al poste a haberse sacrificado e intentado irse una y otra vez, a la hora de recontarlo me doy cuenta de que, quizá, no haya tanta diferencia; sólo una cuestión de elección de las palabras (muy probablemente, en función de la simpatía o antipatía que cada cual sienta por el luso o, lo que vendría a ser lo mismo, del grado de decepción que le suponga a cada cual ver que el otrora hábil extremo se ha camaleonizado definitivamente para pasar desapercibido en su medioambiente actual).


Para que no todo sean discrepancias y desavenencias, también hay puntos de coincidencia. Los centrales de hoy, Domínguez y Ujfalusi, para el más amplio espectro de la afición colchonera han estado muy bien o, incluso, en el caso del canterano, sobresalientes. Es más, el propio Antonio López sorprende por no haberse llevado la reprimenda habitual por su dejadez defensiva, llegando incluso la sorpresa hasta hacerse asombro cuando el comentarista de FoxSports lo selecciona como el hombre del patido.

Lo que ya no es noticia, afortunadamente, son las acertadas actuaciones de De Gea, aunque creo que a alguno le puede el entusiasmo cuando se pone a relatar la magnitud de las paradas del cancerbero atlético. Que una buena parada no siempre tendrá que ser recordada por decenas de generaciones.


...

Anónimo dijo...

...


Finalmente, donde mayor coincidencia de opiniones se dan (igual alguien llega y la rompe, todo es posible) es a la hora de juzgar a Raúl García. Todos se cagan en su madre y en su padre.


¿Mi opinión personal (claro, no iba a ser "mi opinión impersonal")? Pues que sí, que el Atleti estuvo "bien plantado", que sería una crítica positiva, y que el Atleti estuvo "bien plantado, pero con raíces en el campo", lo cual, por si alguno se confunde, no lo es tanto. Hemos defendido bien y hemos atacado poco y, bueno, ni mal ni bien sino todo lo contrario, justo lo que se puede esperar de la condición física de los pocos efectivos que nuestros generales pueden permitirse enviar al frente.

¿Los jugadores? Bueno, yo creo que no puede haber resurrecciones ni apariciones milagrosas. Cada uno puede dar en función de sus fuerzas y cualidades y, si Simao lleva docenas de partidos jugando con grilletes y tirando bien a puerta, hoy hemos visto simplemente la natural continuidad de esa característica. Lo mismo que Jurado, Forlán, Agüero, García, De Gea, Domínguez, Ujfalusi o el propio Assunçao. Nada más que parecen haber repuntado un tanto el día de hoy Perea y Antonio López (un tanto que Perea no marcó ni regaló y un tanto que Antonio marcó).


¿Es un mal resultado; es mejor un 2-3 que un empate a dos? Pues todo depende de por dónde se mire porque igual llegas al Calderón y a Sánchez Flores le da un ataque de entrenador si llevas la eliminatoria un gol arriba y te planta una alineación plagada de raulgarcías, con el peligro de que den la vuelta al partido y se te quede cara de gilipollas hasta el próximo Villa de Madrid (por ejemplo, por culpa de "Villa de Valencia").

Por el contrario, un empate a dos te es favorable pero no para sacar un rebaño de vacas con cencerro a pastar bajo la atenta supervisión del Zidane de Tajonar (¿habrá sido pastor Zidane?), por lo que seguramente salga a jugar con lo más mejor que te quede útil y con los machos bien atados.

Eso sí, no seré yo quien cierre esta intervención sin redundar en lo decepcionante que resulta en juego y el dasein del Atleti en su conjunto, fuera de que haya asideros particulares para la esperanza.

Ya sé que alguno habrá contado once y jugaron trece, pero ahora vamos con el postre.


PD: sé perfectamente que el Villa de Madrid ya no se juega.

Anónimo dijo...

A Camacho le reclamé durante el partido, por Jurado o por Simao, pero creo que había que pensar en parar el juego de ataque che en el último cuarto de hora de partido. Intentar clasificar su actuación sería una demostración de poderes paranormales por mi parte, ya que no lo alcancé a ver y, seguramente, el propio Ignacio tampoco llegara a ver la pelota.


A Salvio es cierto que le hemos visto poco, mucho menos de lo que le hemos reclamado. Sin embargo, me llama atención cuando leo a muchos decir que "apuntó maneras" porque, si eso es verdad, para mí es que entonces apuntó maneras de paquete.

De momento, habiéndolo visto lo poco que lo hemos visto, tengo la muy seria impresión de que va a ser que no, porque es que cualquiera que se pueda considerar un jugador con una cierta valía algo acierta a mostrarla (la valía). Hasta el propio Ibra, siendo sus características otras -or so I've been told?!- que las de el delantero argentino (más grande, más batallador, más explosivamente aparatoso), en lo poco que está le da tiempo a mostrarse muchísimo más que al Toto. Ni siquiera necesito compararlo con el Senegalese warrior, es que el simple aura residual del paso de Keko por la banda derecha rojiblanca me parece más que el aporte agregado de Salvio, ¡qué queréis que os diga!

Guardo a día de hoy muy pocas esperanzas de que aquí haya un jugador que merezca la pena o, al menos, que se haga justo acreedor a todo lo escrito y hablado desde que se comenzó a plantear su fichaje.

Vamos, que le va a dar tiempo a Forlán a volver antes de que nos podamos enamorar del juego de nuestra nueva adquisición argentina.

Anónimo dijo...

En cuanto al otro frente de atención rojiblanca, es decir, el equipo de ese señor que parece llevar un cartel en la cara que dice "Schwarzenberg", pues que a LFC le dieron un gol en que parecía haber un fuera de juego (más que) posicional y que le anularon otro (a Torres) donde también había un fuera de juego posicional (del mismo Kuyt) que quizá no todos los árbitros hubieran pitado. Como no hubieran pitado el supuesto penalty a continuación del poste de Cardozo, porque el jugador de LFC (Insúa) ni mueve la pierna (encima de que el árbitro no le muestra tarjeta roja), ni antes hubieran echado a Babel cuando el hachazo lo da Luisao (Babel sí debería haber recibido una amarilla porque fue a joder a Luisao a ver si lo acaban de echar y le puso la mano en la cara dos veces).

El hombre sólo acertó en el segundo penalty, por mano de Carragher al deslizarse a tapar un centro desde la izquierda (penalty que, por otra parte, si es cometido por un defensa merengoso, hubiera sido aquello de que "el balón fue a la mano", "era involuntaria", etc., extremos que no están contemplados en el reglamento de la International Board pero sí en el de la Whitehouse Board).


A Torres lo dejó Benítez más solo que la una, lo cual a muchos les podría llevar a engaño al pensar que, en realidad, LFC casi siempre juega con un único delantero, pero es que en este caso había tres defensas para Torres y el resto de compañeros red ni se mojaba los tobillos. Bueno, en realidad, viendo a Lucas en el campo, todo quedaba dicho.

Torres tuvo que ir a todas (bastantes veces con éxito), cayendo a un lado y a otro, pero sin apoyos ni oportunidades de pase al interior del área y así es muy difícil, sobre todo si tienes que empezar a correr desde la línea divisoria (cuando no te tienes que replegar para suplir la ausencia del expulsado Babel).

De todos modos, Torres, habiendo hecho un partido no sublime pero sí más que aceptable (recibió cuantiosos y repetidos laureles y alabanzas de parte de los comentaristas de FoxSports), en la segunda parte no tuvo el santo de cara (expresión que no entiendo en absoluto pero que sé que se usa para decir que uno se sitúa detrás de un icono eclesiástico) porque en una se resbaló (o enseñó demasiado el balón), en otra no llega por alto (no queda claro si le hacen la cama; hubo alguna protesta), otras (muchas) veces directamente lo hacharon con la complaciencia arbitral (¿el largo brazo del Ser Superior?) y otra se le fue fuera ante la salida del portero (entrando al área) en un contragolpe iniciado por él y, cuando había que atinar con los tres palos tras hacer la pared con Kuyt (casi un "sitter", que se dice en inglés), pues... se le apareció Julito Salinas (a pesar de lo cual los comentaristas siguieron repitiendo su alta opinión sobre el partido de Torres).


La moraleja que podemos extraer de este y de los últimos tropecientosmil partidos disputados por el Atleti desde no sé si desde cuando Clemente o desde cuando Aguirre, seas colchonero o scouser, es que si tu entrenador es amarrategui, al final palmas.

Y con los jugadores que te compran, muchas veces no te queda otra.

Anónimo dijo...

Y esa inyección de nitroglicerina ya se está haciendo esperar demasiado (coño).

Anónimo dijo...

Y, aprovechando que la PdV es WOMMEN, yo a la que prefiero es a Olivia Wilde (Dr. Hadley)... HOT, HOT, HOT.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pablo dijo...

Coño, tenemos un visitante que se ha arrepentido después de comentar. ¡Que no cobramos por comentar!


La verdad, leí dos crónicas anoche y sí había alguna diferencia en cuanto a lecturas del partido, pero eso lo deberíamos achacarlo al concepto de fútbol que tenga cada uno y a las filias/fobias respecto a los integrantes de nuestra amplia plantilla.

El que disfruta con un fútbol aguerrido, tosco y basado en el acierto -o no- de algún delantero tuyo en las dos que tenga... pues habrá disfrutado como un cerdo revolcándose en el barro. Al que le aburran soberanamente estos planteamientos, que por otra parte son los únicos que se pueden hacer con esos mimbres, y prefiera un fútbol más combinativo, pues el de ayer pasa como un partido copero emocionante, del que se salió con vida y eso lo convierte en "bueno".

Como siempre, me quedaré con la crónica de Ennio. En ella señala lo atractivo que resulta un partido con ocasiones, un atlético que tuvo actitud (cierto, otras veces nos hubieran metido 5) sin gozar de timón y agarrados desesperadamente a lo que el Kun inventase. Ganamos, pero pudimos haber perdido perfectamente.


Debo reconocer que, pensándolo fríamente, un resultado de 1-2 hubiese sido peligroso por el planteamiento que hubiese conllevado en casa. Me imagino a QSF alineando a Camacho para dar descanso a Assunçao, a Salvio por Simao, Valera por Reyes, Jurado por Kun... uff, se me ponen los pelos como escarpias. Este equipo rinde mejor en estas eliminatorias cuando tiene que salir tensionado.

Veremos la vuelta, ellos siguen sin recuperar efectivos y suman la baja de Bruno por sanción. Quizá Alexis juegue si su lesión del entrenamiento en el peroné no reviste gravedad, pero aun así la defensa es un chiste malo. Deberíamos marcar un gol en casa que diese algo de tranquilidad, y creo que lo conseguiremos.


Juanma, tengo familia en Valencia que son aficionados (igual mi primo fue al fútbol ayer, no lo sé). Me da cierta pena enfrentarme a ellos en una eliminatoria copera porque les tengo cierto aprecio, son una afición muy apasionada con su equipo, si tienen que animar se dejan la garganta, si hay que protestar ruedan cabezas (eso me encanta porque en el Calderón somos menos exigentes), pero ante todo son deportivos. Las múltiples veces que he estado por allí me he sentido como en casa, paseando abiertamente como atlético, y hoy en día no se puede decir eso de todos los sitios. Además, son antimadridistas hasta la médula.

Juanma, deberías venir al Calderón a la vuelta. ¿Qué son 25-60€ una entrada? El placer de ver a tu equipo en SEMIFINALES de Europa compensa. No me seas zanguango y sácate la entrada, copón. (jojo)

Un saludo.

Pd: pa' los entendidos. ¿Hay que retirar las entradas de servicaixa en las taquillas del estadio? Me dice eso en el mail de confirmación, pero otras temporadas las he ido a retirar en cualquier cajero servicaixa ya fuera en Alcalá, San Fernando, etc...

Yomismo dijo...

Mucho me temo que debo suscribir lo escrito por Jugger al respecto de Salvio. La cosa epieza a olerme a chamusquina. No se le ve un detalle de clase al que agarrarse para justificarle con aquello de que si no hizo pretemporada y de que si la adaptación y bla bla bla.

Quique no consigue nunca dar con la tecla de los cambios. Precisamente ayer no debió quitar a Forlán, no tanto por éste, que ayer estuvo correcto (aunque, como diría Jugger, a saber qué quiere decir esa palabra referida a un futbolista), como porque los cambios de posiciones de los jugadores desarmaron un poco al equipo en el aspecto defensivo: en mi opinión, debió colocar a Salvio como segundo delantero y no mover a Jurado y a Simao de las bandas en que estaban. La jugada del segundo gol hay que achacársela completamente al argentino que, literalmente, no sabe cómo colocarse para defender a un jugador contrario (hace cosas raras, como intentar rodeare o qué sé yo).

Y en el primero, Raúl García hace una pantomima de taponamiento del tiro de Fernandes, que ni las de Antonio López a la hora de tapar los centros. Es que ni siquiera hace honor al sobrenombre de Encastado.

Para mí, lo mejor con diferencia la pareja de centrales, Ujfalusi-Domínguez, perfectos todo el partido (aunque el canterano tuviera mala suerte en el segundo gol ché, porque la pelota le pasa justo al lado sin poder hacer nada, y su posición impide físicamente la más que probable parada de De Gea). Bien, por último, éste, aunque alguien debería insistirle en que hay que ser más valiente por alto: hay que salir más.

Y, en línea con lo apuntado no sé si por Pablo o Jugger más arriba, lo bueno del partido, resultado aparte, es que nadie se borró, porque de fútbol, lo justito. Si lo comparamos con lo visto al Liverpool ayer no está del todo mal, pero habiendo visto a Barça, sobre todo, y Arsenal la noche anterior....

Jose I. Fernández dijo...

No creo que Baraja llegar a parecer futbolista de élite... aunque lo fue hace muy poco. Era de prever un partido sin medio campo, sin Tiago y sin Banega. Podemos dar gracias de su sanción.
Con este Atleti de los jueves yo me veo en semifinales.
¿Un Atleti-Liverpool privando a Torres de una final europea?
También lo veo. Y no veas cómo me motiva...

Saludos

Juanma dijo...

Pablo, no es por la pasta..siempre que he ido a un campo intento sentarme en tribuna debajo del paloc ( para ver el fútbol peor que en casa no hago el esfuerzo)..He pagado 200 euros por ver la vuelta contra el Schalke, 330 por invitar a tres amigos a ver el partido del Barcelona en el Calderón, 420 por la entrada de la Final de la Copa, 530 por venir con mi cuñado y mi primo a ver el partido del Bernabeu,...y seguiría!...El problema es que vivo a 400 kms y tengo guardias lo que me supone un cansancio añadido..Además juego en un equipo de médicos y el día 8 jugamos contra los veteranos del Real Murcia y me apetece mucho ( me gustas más jugarlo que verlo) romperle la cintura a Pérez García ( ex madridista recalcitrante)...Sobre lo de Servicaixa ( siempro saco las entradas a través de ahí) si te han mandado un email poniendote eso tienes que recogerlas en el campo dónde tienen una maquinita habilitada para eso...A mí me pasó sólo una vez y no sé por qué...practicamente siempre las he sacado en cajeros!

Desde el sardinero dijo...

La nómina de gente en el banquillo daba miedo, Pablo, Pernía, Cabrera, Salvio...

Salvo Camacho no me ofrece garantía ninguno y es al que yo hubiera sacao por Juardo o si me apuras mucho Salvio por Jurado , pero nunca por Simao, porque aunque no esta haciendo gran cosa en ataque, la banda la tenía bien cubierta con Perea y al salir el argentino, todo se vino abajo.

Habra que tener paciencia con Salvio, Janma, pero no soy nada optimista, no le he visto nada destacable todavía, y el segundo gol de ayer me sentó como un tiro, es para fusilarle¡¡se le fué el tío por no cargarle en condiciones o no tumbarle, 1!!que faltaban 5 minutos coño¡¡y a esas alturas del partido, recién salido y con ese resultao, hay que defender a muerte para que no te empaten y si hay que dar una patada y te sacan una amarilla pues no pasa nada pero paras la jugada y se acabó el peligro.
No me extraña que luego Quique diga que tácticamente le falta mucho.... yo digo que le falta todo.
Igual me estoy pasando con el chaval, pero es que me acuerdo de la jugada y me pongo de mala leche

pablo dijo...

Apuntaba al precio de las entradas porque desconozco la economía doméstica de cada uno, en tu caso sabía que habías ido al Cuerna y a Mestalla, lo que significa un buen pellizco. Más que nada era por eso.

En cuanto a la zona del campo, puedo decir que he estado en todas las zonas del campo (menos donde el Frente) y el fútbol se ve perfectamente, cosa que no se puede decir de todos los estadios. Eso sí, reconozco que la zona de tribuna es cojonuda, pero en el lateral (si no llueve) se ve igual de bien.

Tengo un amigo abonado precisamente debajo del palco, él me cuenta que preferiría cambiarse al segundo anfiteatro, pero cuando ya llevas muchos años y conoces a los coleguitas de asiento... pues como que te echa p'atrás. Y realmente, en tribuna 2º anf. lo ves como en el televisor.

Aunque estar pegado al campo tiene su aquel. Contra el Liverpool estuve sentado en el lateral 1ºanf. tercera o cuarta fila, y la verdad, sentías estar pisando el puñetero césped. A mí me gustó verlo ahí, qué quieres que te diga. Para el jueves cuestan 60€ las entradas allí... no es mucho (relativamente).

Y donde no se vio muy bien, pero salí encantado (por el devenir del partido) fue en el fondo sur detrás de la portería, lugar en el que está abonada otra buena amiga. Fíjate que otros partidos tiendo a olvidar detalles, pero fue uno de esos pocos partidos recientes que merecen la pena recordar por la consecución de la victoria (4-3 vs. Sevilla), por ejemplo, ver el golaaazo que metió Maxi en una gran jugada colectiva -va sin cachondeo-, el posterior tanto de Juradín a la escuadra o al bullicioso Maniche en una de sus mejores tardes, mereció la entrada.

Gol de Maxi. Cuando hacen la piña, este menda estaba 5 ó 6 metros detrás saltando bufanda en mano.

En fin, que el fútbol en el Calderón merece la pena verlo siempre que la ocasión sea especial. Da igual la ubicación.

¿Quién no firmaba ver la final de Hamburgo desde un fondo con la zamarra rojiblanca puesta?

pablo dijo...

Se me olvidaba.

Me motiva una semifinal con el Liverpool por el simple hecho de disputarla. Lo de FT más que motivar, apena y mucho.

Sigo sin entender el odio (ganas o llámadle X) que le tienen algunos a Fernando, lo respeto, pero nunca podré compartirlo.

Yomismo dijo...

Yo también lo lamento, Pablo, porque vamos a eliminar al Liverpool en semifinales y Fernando Torres se merece levantar un título de clubs más que el propio Atleti.

Yomismo dijo...

Que este Atleti de los dirincuentes, me refiero.

pablo dijo...

Tanto como eliminarles no lo sé, juegan de pena, casi peor que nosotros. Los partidos entre equipos de esta guisa los resuelven los cracks, ellos cuentan con uno imponente (no confundir con impotente), Don Fernando.

Por el otro lado del cuadro puede quedar un Fulham-Standard (ojito a los belgas) que lejos de asustar, invita al optimismo.

Juanma dijo...

Pablo, a mí Torres me cae genial...Es una persona entrañable por todo el cariño que nos ha demostrado pero nunca será como el Kun ( se desactiva más fácil al de Fuenlabrada ) ...Y Yomismo, ni mucho menos pienso que se merece ganar títulos más que este Atleti..El Atleti lo dirija quién lo dirija, somos todos y si acaso Fernando se merece ganar los títulos con el Atleti...
Pablo, a la final llega un equipo alemán antes que un español...

FER dijo...

Aunque es cierto que a salvio todavia no se le han visto detalles, que justifiquen su fichaje, bueno a no ser la suculenta comision de suso. Creio que cuando lo ficharon ya daban esta temporada por perdida, con el y casi me atreveria decir que lo ficharon en Invierno, pq en Verano a lo mejor no hubieran podido acometer dicho fichaje por falta de liquidez.
hay que tener un poco de paciencia con 'el, porque este medio año es de aprendizaje y acoplamiento al equipo,los compañeros, la ciudad, la comida, nuestro futbol, el agua del grifo, etc,etc.
Es a partir del año que viene cuando hay que empezar a exigirle y cuando ya no habra excusas, que tapen su falta de nivel para este club. Hay que tener en cuenta de que el chaval llego, fuera de forma, no habia hecho la pretemporada, llego lesionado,y necesitaun tiempo de acoplamiento y de aprendizaje,( como dejo claro GSF anoxe en la rueda de prensa, donde le dio un buen palo) ya que el futrbol argentoino no tiene nada que ver con el español. Aun asi, es cierto que no se le ha visto nada de nada, ningun detallito asilado, como si se le veian al kun en su primer año, a pesar de la suplencia.

Tendria mucha guasa que un equipo como el ATLETICOde este año se plantara en dos finales, una de ellas europeas como la de la uefa, por la que ninguno dabamos un duro, lo que da lugar a entender que en todas partes cuecen susos.
Tb estoy de acuerdo con Juanma en que un equipo aleman llega fijo a la final, y me jugaria mi coleccion de Superconan, a que sera el Hamburgo.

Y si no llega el ATLETI, que la gane el liverpool, aunque solo sea porque esta torres, (aunque como buien apunta pablo hay una cierta corriente entre ciertos atleticos en contra de Torres. Y si alguien del blog es de esa corriente, y quiere, que de sus razones, pq yo la verdad no lo entiendo en absoluto) y deps de nosotros es el que mas se merece ganar algo
Salud

ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

El Espíritu del Auténtico Atlético de Madrid (o "Antiguo", que le decían otros...) camina hoy en día por otros campos que no son el Manzanares.

Con el paso del tiempo, cuando el polvo ya se haya asentado, la foto de Fernando Torres se encontrará junto a las de Ben Barek, Aparicio, Rivilla, Calleja, Luis Aragonés, Gárate,... (el Olimpo Rojiblanco, me refiero).

La de Agüero de seguro que estará en la galería de Independiente, pero, por muy buen jugador que sea (distinto que Torres, quizá más efectista y bastante menos efectivo), creo que aún resta para que el vínculo entre Agüero y la historia del Atleti crezca y se fortalezca más allá de la consecución o no de títulos con su camiseta.

A final de temporada veremos si le dan alguna oportunidad para que siga por muchos años y, bajo mi punto de vista, pueda auparse a esa cima de jugadores emblemáticos o, por los motivos y causas que sean, simplemente queda como un (buen, gran, excelso, cada uno elija el aumentativo que más le acomode; como le dijo Quevedo a no sé qué coño de reina: "Entre el clavel blanco y la rosa roja, Su Majestad es coja") jugador.

Para mí está claro que no hay color y que muchos de los que atribuyen a Agüero cualidades sobrenaturales son simples víctimas de la aridez futbolística del Atlético de los Gil, cuando en otro tiempo ver un jugador con sus características no tendría nada de extraordinario. Principalmente le critico que esas jugadas en las que parece que sí (que sí es crack) las prodigue con tan baja frecuencia y que, tras mucho regate y tanta alharaca, al final sean muy pocas las veces en que el balón encuentra las mallas.

Personalmente, yo prefiero a Tévez.


Me encanta este papel de guardián de la fe y luchador contra todo conato de anatema; vamos, en plan mujahidin.


PD: y Caminero, Kiko y Pantic, claro.

Anónimo dijo...

Ace Rod va un break abajo. No ví cómo ocurrió la ruptura de Nadal, pero lo que sí he visto es que Roddick está sirviendo terriblemente.

Esperemos ver un match entretenido (confieso que quiero ver una final Nadal-Berdych, a ver si saltan chispas).

Desde el sardinero dijo...

Torres siempre fue de los nuestros y espero que algún día pueda levantar algún trofeo con la rojiblanca, pero antes de que vuelva, que volverá,lo que no puede ganar el Atleti, que gane él.

Además, para mí es el pricipal aliciente que tiene ver a la selección, antes estaba también SLA y ahora sólo SFT y los partidos que no juega casi ni los veo.

P.D. Han apuntao por ahí arriba que De Gea debería ser más valiente en algunas salidas, algo que estoy de acuerdo y que he comentao en alguna ocasión

Anónimo dijo...

Algo de emoción surge en este partido, en el que finalmente Roddick apenas pudo acercarse al break en el primer set, que cayó del lado mandrilista. Acaba de romper el servicio de Nadal en blanco (pun intended) y sacará para igualar el partido.

Anónimo dijo...

Pues ahí sigue Roddick arriba, más cerca ya de dar la ¿sorpresa? Con un fantástico servicio, las devoluciones de Nadal tienen problemas para erosionar la resistencia del de Omaha.

Muy recomendable también su soltura y desenvoltura en las proximidades de la red, algo que cada vez, lamentablemente, se ve de moins en moins.

CENTURION! This was his country before it was ours. Don't forget that.

Anónimo dijo...

Para más inri, va Nadal y tira su servicio a la mierda.

Otra vez será (jojo, o quizá no; como dijo el gato Jinx, "¡Odio a muerte a esos merengosos!").

Más tarde veremos a "Sheldon" Soderling contra Berdych y sus pintas de oficial de las SS.

Anónimo dijo...

¡Ejem...!


Nadie en el campo sabía
quién era aquel rojiblanco
tan audaz y temerario
que en el área se internó.
Nadie sabía su historia
mas la afición suponía
que un gran dolor le mordía
como a un lobo el corazón.

Cuanto más duro era el juego
y la pelea más fiera,
defendiendo su bandera
el rojiblanco avanzó
y sin temer el marcaje
del enemigo desatado
supo saltar como un bravo
y a las mallas remató.

Y al mirar a las gradas llenas de gente,
murmuró el rojiblanco con voz valiente:

-Soy un socio del Atleti.
Tengo un hombre en mi nevera.
Soy un socio del Atleti
que va a unirse en lazo fuerte con la hinchada colchonera.


Cuando al fin lo retiraron
en su cartera encontraron
una carta y un retrato
de Luis Aragonés.
Y aquella carta decía:

“Si Muñoz un día te llama,
para mi un puesto reclama,
que a buscarte pronto iré”.

Y en el último pase que le enviaban
un gol de cabeza le consagraba.
Por ir a tu campo a verte,
mi más leal compañera,
me hice socio del Atleti,
la estreché con lazo fuerte
roja y blanca, la bandera.
Roja y blanca, la bandera.
Roja y blanca, la bandera.




Habría que hacerle un update, pero vaya!

pablo dijo...

Estuve viendo el tenis si bien no puedo precisar a partir del segundo set porque mi teléfono echaba humo, y mientras hablas, aunque sigues viendo la tele, pierdes parte de los detalles.

No obstante, en el primer set Nadal se impuso gracias a una rotura. El de Nebraska empezó con 3 aces el partido, pero en su segundo servicio falló dos primeros que posibilitaron al balear restar desde dentro de la pista, agarrado a un buen drive consiguió con la táctica del parabrisas barrer a su oponente. 0-30, dudas para Roddick que se acrecentaron con un 15-40 de bella factura, un passing shot de esos que Nadal suele regalar al público. En este punto debo decir que Andy nunca ha sido un lince cuando defiende varias bolas de 'break'. Cedió el 1-2.

A partir de ahí el partido entró en una dinámica extraña, no porque cada tenista ganase sus servicios, sino porque Nadal no hacía ni intención de restar los cañonazos a 135mph, sólo se interesaba cuando había posibilidad de meterse en la pista. Los juegos caían con facilidad, menos uno, en el 9º volvió a dejarnos un par de fallos y la consabida respuesta nadaliana. Esta vez no consiguió convertir el breakpoint... con todo, el partido tenía ritmo a ratos. En los juegos de Nadal, porque los del americano ya digo que se resolvían por la vía rápida.

En el segundo vimos a un americano mejor plantado, ahora hacía daño desde el fondo de la pista, subía con efectividad a la red y dejaba pocos huecos. Como decían en TDP, el mejor Roddick en años, ya te digo... En el 8º juego rompió el servicio de un Nadal algo desconcentrado, no es normal que cometa tres errores en un juego (3-5). Después finiquitó el set en un plis-plas.

Reconozco que pensé que el primer juego decidiría gran parte del partido. Si Nadal lo perdía metido en la espiral negativa, el partido era historia, si lo ganaba metería presión al resto en el segundo. Lo ganó. Pero me equivoqué, pese a que dio guerra, "Ace Rod" se impuso por poco.

A partir de ahí, la conversación era más importante lo que se tradujo en menos atención. Creo que la rotura se produjo en el 2-3 para después ponerse 2-4, pero no estoy seguro.

El caso que un perfecto Andy batió a Rafa, nada que objetar, felicitar al americano por su magnífico partido y a otra cosa.

Por cierto, Berdych y Nadal son amigos, dato que no sé si manejabas, querido Juggernaut (va sin retintín, jeje). De hecho han disputado un par de torneos de dobles, aclararon que todo fue un malentendido en el TMS Madrid de hace unos años. Por si alguien se pierde, el checo mandó callar al público madrileño, lo que se tradujo en unas declaraciones poco amistosas de Rafa a la prensa sobre Thomas.

Con el que se lleva mal, bueno y todo el circuito, es con Robin Soderling. Dicen de él que va a su rollo, no se junta con nadie para hablar en las largas jornadas de entrenamientos (zonas comunes de torneos), carácter un tanto frío y altivo.


¿Cómo coño escribes en colores? Lo he intentado otras veces con <> font, también con [c=...][/c] y nada.

Anónimo dijo...

Este editor es sumamente limitado, por eso tengo que recurrir a trucos como emplear el anchor tag (o sea, la "a" para poner los links) a pelo, sin link y sin nada.

Así obtengo el color azul.


Bueno, pero las pintas de nazi a Berdych no se las quita nadie.

pablo dijo...

Aclarado el tema del color.

Aprovecho, antes de dejaros hasta mañana, para poneros un vídeo de humor chanante (Bonicooo) sobre tenis:

Martina Navratilova, celebrities. Me partí con este vídeo, sobre todo con lo del exilio y el autocar (jojo). La raqueta de madera que saca en el sketch es idéntica a la que heredé de mi padre cuando era nano...

Anónimo dijo...

Pues, por el momento, partido sin ninguna brillantez por parte de ninguno de los dos tenistas que optan por enfrentarse a Roddick en la final.

Eso sí, el que está más fino de los dos es Berdych, que se ha hecho con el primer set a base de sacar mejor y cometer menos errores que su contrincante. Tantos habrán sido los fallos de Soderling que ha cedido su servicio en dos oportunidades.


Por cierto, no sé si Soderling mantendrá una enemistad con muchos otros jugadores del circuito o si se distanciará en general del resto de sus colegas de profesión pero, se me pasa por la cabeza, ¿y si resulta que el hombre es del Atleti o que, simplemente, aborrece al mandril?

Anónimo dijo...

Pues nada, en un pispás Berdych se hace con el segundo set y estará compareciendo el domingo contra Ace Rod. Soderling parecía no estar sobre la pista, nunca estuvo acertado ni supo modificar su juego para intentar complicarle la vida al checo. Los golpes de slice estuvieron prohibidos y apenas se vieron intercambios de nivel que arrancaran aplausos entusiastas.

La vida sigue.

Yomismo dijo...

¿Simplemente un update Jugger? Y el final, me sonaba demasiado a "roja y gualda, la bandera".

Aparte de por ser mandrilista y parecerme un tenista monotemático, poco divertido de ver, aunque quizás emocionante, siempre deseo que Nadal pierda porque no soporto la babosería empalagosa de los comentaristas cuando juega, que parece que se les está haciendo el culo pepsi-cola cada vez que el menorquín gana un punto. Me diréis, con razón, que qué culpa tiene él de eso, pero de no jugar él tal circunstancia no se daría.

¿Berdych es natural de los Sudetes?

Yo apuesto por unas semifinales Atleti-Liverpool y Fulham-Hamburgo, y una final Atleti-Fulham, aunque preferiría ganarle la final a los alemanes, porque esa victoria tendría más caché europeo (el Hamburgo fue campeón de la Copa de Europa, en tiempos de los ingleses Kevin Keegan y Tony Woodcock).

pablo dijo...

Realmente el update ya se hizo en el centenario, la adaptó Carlos Jean (atlético) para la ocasión.

Me gustaba más la que puso Juggernaut, porque el "... la victoria más rotunda aunque estemos en Segunda..." me suena a himno de perdedor congénito. Como me toca bastante la "huevera" todo el halo de fatalismo, servilismo, y demás -ismos negativos que se vende desde las altas esferas del clube para luego propagarlos a través de una prensa vendida, pues eso, esta adaptación se la pueden meter por donde amargan los pepinos.


Yomismo, ¿confías en el Hamburgo por su condición de anfitrión en la final? ¿o por razones futbolísticas? Yo, por confiar, confío en los equipos que juegan la vuelta en casa, todos llevan un resultado más o menos favorable/asequible.

El Liverpool hará valer Anfield frente a un Benfica que probablemente no tenga a los árbitros de su parte en la vuelta.

El Atléti debería ser capaz de conseguir pasar ya sea con una victoria mínima o un empate a uno (marcan fijo), el Valencia viaja con muchas bajas en la retaguardia, aspecto que acusaron en la ida.

El Wolfsburgo, pese a que preferiría al Fulham, tiene todas las de pasar. El año pasado firmaron una Bundesliga fenomenal, tienen dos puntas como Grafite y Dzeko que en casa suelen mojar... no sé, tengo la ligera sensación de que los ingleses perdieron sus opciones con aquel gol en el 90.

El Standard tiene una estupenda línea de mediocampistas, ninguno será una estrella, pero todos son notables. Acordaos que cuando Juggernaut apostaba, en una alocada a la par que brillante idea, por comprar dos o tres futbolistas de un equipo con el fin de que ya estuviesen adaptados y fuese sólo colocarlos en el Aleti... sugerí la media del Standard. Estuvieron a punto de pasar a Octavos en Champions, cayeron en la última jornada a la tercera plaza de su grupo. Les veo más fuertes que un Hamburgo agarrado desesperadamente a los goles de VN.

Recordemos que a todos los locales les vale con un 1-0 para pasar ronda.

Atlético-Liverpool ; Wolsfburgo-Standard


Soderling es un jugador con un ranking inflado. Puede colarse en Cuartos de torneos regularmente, aisladamente unas semis, pero no mucho más. En París perderá del orden de 1000 ptos, defiende 1400 y como mucho le veo llegando a Cuartos (360). Ya veremos, si Roddick vuelve entre los mejores como apunta, Davydenko mantiene pese a su irregular juego el 6º/7º y Del Orto se agarra a los 8 primeros como siempre por su gira americana (Washington, Canada, Cincinnati, New York, y ya veremos si LA) aunque este año con las lesiones dudo.

Conclusión: a la Copa Masters llegan Federer, Nadal, Djoker, Murray, Roddick, Davy, Del Orto y un tenista a determinar.

Entre el grupo de tenistas que se rifan la octava plaza o la séptima si alguno se cae por lesión (Soderling entró el año pasado por eso mismo), encontraremos a Cilic -suma SF Australia-, Tsonga, González, Verdasco, Soderling o el mismísimo Berdych si logra regularidad en su juego.

Un saludo.

Pd: he de suponer que los ausentes estarán de costaleros en las distintas procesiones a lo largo y ancho de la geografía española. De ninguna manera pasándoselo bien por ahí, ¡que es tiempo de recogimiento! jajaja

pablo dijo...

Antes de ir con la comida...

Mañana QSF debería plantear un partido basado en dar descanso a hombres importantes.

La baja de Valera y Perea imposibilitan cualquier tipo de rotación más allá de sacar a Juanito por el colombiano.

Pero sí podría optar por un centro del campo con Camacho-Tiago (ninguno jugará el jueves). En la derecha podría salir Salvio los 90' falle tácticamente o no, en la otra banda alternaría a Simao/Jurado una parte cada uno.

Arriba Ibra y Forlán/Kun otra parte cada uno.

Si además, luego ganamos, pues mejor que mejor. El depor viene también con múltiples bajas.

Pd: me gustaría saber si Reyes podrá entrar en la convocatoria del jueves. Importante que al menos pudiese salir 40 minutos de revulsivo por si la eliminatoria está en el filo de la navaja.

FER dijo...

Muy buena la cancion, Jugger. Si os acordais, del grupo glutamato ye-ye, ellos la cantaban ya en su epoca. Incluso creo que cuando el frente saco la primera cinta de canticos, salia la carsion en version integra. Normal, yomis, que te suene a rojigualda la bandera, porque la cancion esta adaptada del himno de la legion, y solo han cambiado la letra. Por cierto nadal es mallorquin, no menorquin. Comparto no obstante tu punto de vista sobre lo de lo comentaristas, y a pesar de ser mi paisano, tb es mandrilista, y como lo cortes no quita lo valiente, tb deseo que pierda siempre. Antes tb me pasaba con alonsou, pero al estar en ferrari este año pues ya no tanto.

Por cierto alguien sigue entrando en el iñakoblog?
Yo he entrado hoy en un kitkat que he hecho en el curro, y he coincidido con una actualizacion del blog, bueno era de hace 3 semanas casi. Por lo poco que he visto sigue todo igual, Casi todos le hacen la rosca y lo ensalzan como si fuera el nuevo mesias, y unos cuantos le pegan palos: unodelchami,morlaco, narvaez . . .
En este ultimo post iñako se ha kedado a gusto, y dice que si no lo actualiza mas es porque no le sale de los huevos. He visto tb por ahi a un Juanma, pero no se si es el nuestro.
En fin, parece que hay poco movimiento por aqui hoy. Me da a mi que la mayoria salio anoche y hoy estais todos con una dorsalgia de tres pares de cojones.
Salud familia

ATLETIoMUERTE

PDV: LICANTA (A mas de una, ya te digo si licanta . . )

FER dijo...

uNA muestra de como esta el patio en el iñakoblog:



" Iñako kería rogarte que publiques entradas más habitualmente, pues tus palabras son la luz que guían mi mediocre y absurda existencia.
El adorarte dotó a mi vida de sentido, y desde que me aficioné a tu blog los largos fines de semana en casa se me hacen más llevaderos.
Me relamo viendo como ridiculizas a los usuarios que se muestran críticos hacía tu actitud, y como dejas patente tu infinita superioridad respecto a ellos.
Sonrío con cada detalle de tu vida personal que nos dejas entrever, pues a menudo disfruto imaginando cúan interesante debe ser tu vida y si te soy sincero cambiaría todos los años que me ha tocado vivir por ser tú aunque fuera un mísero día.

Dicho lo cual quería hacerte una última súplica, y es que si te es posible y cuando goces de un segundo de tranquilidad en medio de la bulliciosa actividad de la redacción sustituyas tu foto en el periódico por una en la que se te pueda observar de cuerpo entero. Es que es un poco cansado masturbarse mirando siempre la misma foto.

No te molesto más, campeón. "

Desde el sardinero dijo...

Para mí el Iñako blog murió hace una buena temporada, ya no es un blog es un despropósito...

Para mañana yo tb creo que debería dar descanso a mucha gente a ver si alguno de los no habituales nos ofrece algo interesante.

Tengo ganas de ver a Camacho con Tiago, es imposible que se le haya olvidao jugar al futbol, es más, el rato que salió contra el bilbao estuvo a buen nivel, además con el portu al lao igual puede ser una pción interesante.

Además Asunçao últimamente no está tan fino, seguramente por la sobrecarga de partidos.

Otro que me parece que está mejor es el Uru.

El otro día leí una entrevista(seguro que muchos de vosotros también) al preparador físico del Atleti y sobre Forlán decía que estuvo bastante tiempo con el tobillo mal y que ahora lleva quince días con un plan personal de entrenamiento.

Habrá que tener confianza en él porque sus goles nos dan la vida

Juanma dijo...

Alguna vez he vuelto a escribir en el Blog de Iñako pero últimamente para destrozar al boqueroncillo....cuándo yo tenía un mal día! jajaja..hoy mi sitio está aquí...Mañana me dará teimpo a ver la segunda parte y creo que gaanr es dundamental: tnemos que acabar lo más arriba posible..en cuánto tenga un rato escribiré sobre el cansancio de los futbolistas...Es todo tan relativo!
Me uno al juego: PDV: asinga...asingana el madrid...

pablo dijo...

A Iñako le crecen los fans... jajaja. Que tenga cuidado, que hay mucho violador suelto.

El tema se le ha ido de las manos por no moderar los comentarios, allí todo dios sabe que ponga lo que ponga no le censurarán.


Cuando escribí el comentario de las 14h no sabía que jugaban ManU-Chelsea... me di cuenta cuando llegué a la cocina. Gran gol de Joe Cole que nadie ha comentado, no sé si porque no vistéis el partido o porque os da igual la PL. Sea como fuere, los blues le dieron zapatilla a domicilio al tramposo de SAF (penaltazo en la primera parte de Neville), que se joda.

El Arsenal ganó con muchísimo sufrimiento 1-0(93'), pero le sirve igual que una goleada para agarrarse a la lucha por la Premier.

1º Chelsea 74ptos
2º Man Utd. 72ptos
3º Arsenal 71ptos

Un empate del Chelsea le mantendría en el liderato, pues ha ganado los dos partidos a los 'red devils'. Al Madrid de las islas le queda el derby local, en casa del City (mal asunto para ellos, bueno para nosotros).

Hablando de los 'sky blues', ganaron 1-6 al Burnley (apestan a Premiership) alejando cada día más la cuarta plaza al Liverpool. De hecho me empieza a preocupar que queden dentro de los 6 primeros...

Ahora mismo tienen al City (4º) a 5 puntos y 6 jornadas, 4 al Tottenham y empatados con los villanos.

Sé que mañana juega el Liverpool, pero tanto City, como Spurs, como AVilla tienen un partido pendiente, por eso tomo la referencia esta noche (todos ellos con 32 jornadas disputadas). Ya digo, complicado incluso ser sextos.


Desde, yo también leí esa noticia en Marca (a través del Youkioske, a esos perros no les alimento con visitas), venía a decir que el equipo no estaba tan mal físicamente como se está vendiendo desde la prensa. Llevan un trabajo individualizado, el primer día pesaron a los futbolistas y les dieron un plan de trabajo específico. Lo que sí dijo es que Forlán llevaba un mes con una lesión de tobillo, pero que ya hacía 15 días que la había superado...

Igual me equivoco, pero entendí eso. Plan para jugador desde que llegó Quique con él de la mano, y desde hace 15 días, Forlán sano.

No sé si os acordáis que cuando marcó gol en Vigo se fue a abrazar con él, porque le estaba ya llevando (eso contaron en esa época) un plan específico con él para recuperar su forma.

Yomismo dijo...

Tengo para mí, Pablo, que en la Premier no funciona eso del goal average particular, lo cual es una burrada, porque el goal average siempre es particular, el de cada equipo. Ustedes me entienden, en cualquier caso.

Y como estamos en Domingo de Resurrección, sigo insistiendo en que el cuarto puesto está ahí. Otra cosa es que el equipo -los jugadores- prefieran jugárselo a todo o nada en las dos competicions coperas.

Yomismo dijo...

Falta un "escribir", en "(escribir) lo cual es una burrada"...

pablo dijo...

Perdón por mi torpeza pero, en caso de empate a puntos, ¿cómo lo resuelven?


Da vergüenza leer el AS-queroso de hoy. Primero hay un tal Roberto Calenda que afirma "Tiago depende del Atleti (para quedarse, se entiende)", por lo visto estos truhanes intentan forzar una rebaja que probablemente no llegue y así poner alguna excusa para justificarse.

Pero ahí no termina la cosa, justo al lado de esa columna hablan del interés en Ederson, cuyo representante Antonio Calienda (primo del Calenda anterior, no me digáis que no es de coña) habla de una gran presión por parte del Atlético de Madrid para contratarle. Si fuera verdad, nos quieren cambiar un jugador ya probado positivamente, por un tipo que en el Niza jugó muy bien pero que en el Lyon no ha hecho ná de ná. Eso sí, dejará una comisión de tres pares...


Leyendo las declaraciones Quiqueanas, tiene toda la pinta de leer Sentimiento en R&B. Va a rotar a lo bestia. Dice que hay que apoyar, que hay mucha carga de partidos y necesita el equipo combustible nuevo para llegar a la meta, que si Assunçao lleva un desgaste muy grande agravado tras Madrid/Valencia, que le preocupan sobre todo los laterales, interiores y medios...

Hoy Assunçao descansa, Simao, Kun tres cuartos de lo mismo, RG igual también, y veremos si se suma algún defensa. Lleva a Molino del B, ¿es titular habitualmente, Lalo?

Desde el sardinero dijo...

Sería gorda que ahora no traigan a Tiago por ahorrarse un par de millones, también deben andar presionándole para que se rebaje algo la ficha. Con éstos sinverguenzas cuanquier cosa es posible.

Molino si suele ser titular en el B, por lo menos cuando lo he visto. Recuerdo que contra el madrid B hizo un buen partido.

A ver si la última oportunidad que van atener hoy algunos la aprovechan....

Ayer ví M.U.- Chelsea, me gustó el partido, pero me dá que el M.U. depende demasiao de Rooney.En cambio Anceloti dejó fuera a Drogbá y no se resintió tanto.

Lo que más envidia me dá es que allí hay tres o cuatro equipos con posibilidades de ganar todos los años la liga y aquí es una puta dictadura cada día interesa menos y encima aplaudida por muchos aficionaos, por políticos y por todos los juntaletras de este país.... así nos va..

Pif dijo...

hola a todos despues de mis vaciones de semana santa

despues del repaso ke le metimos al violencia (estamos en semis, tios).
alguien (fer creo ) dijo por ahi ke dieramos razones los antitorres... bien, yo no soy antitorres, no siento por el mas ke lo ke el nos dio, indiferencia. lo ke me jode es ke se crea el escudo del aleti y vaya de atletico y nos dejara tirados para ganar titulos en anfield ¡bien empleado le esta! ESO ES UN ATLETICO DE CORAZON????? UN ATLETICO DE CORAZON SE KEDA EN EL CLUB DE SU VIDA (NO COBRABA POCO PRECISAMENTE) AUNKE PINTEN BASTOS. DE TODAS FORMAS, VINO BIEN SU MARCHA, EL EKIPO SE REARMO BIEN CON SU DINERO Y LOGRAMOS ENTRAR EN CHAMPIONS lo siento me interrumpen, luego continuo con mis razones, hasta luego

lalo dijo...

Otro q regresa de la sierra de la jaen. Buenas tardes.

-Poco q añadir al Valencia-Atleti. Está casi todo dicho y llego muy tarde. Yo q soy de los críticos con forlan decir q el Jueves estuvo bastante mejor de lo q venía siendo la tónica habitual.

-Salvio: Las declaraciones de Quique son mosqueantes. "Está lejisimos anivel táctico. Nos pasamos los 10 minutos gritandole y corrigiendole". Coño,q lleva aqui 3 meses! Tan dificil es coger una posicion dentro de un sistema? Coño,si es un 4-4-2 de toa la vida! Nos habrán clavado un tonto? Recemos.

-Pablo,y ahable de Molino hace un mes diciendo q era de los q mejores estaban y q merecía más subir q Ibra. es el delantero con más calidad del B(incluyendo a Borja). Puede jugar de 9 o de detras del punta e incluso aveces lo pone por la izq. Puede ser un delantero tipo Victor-más alto-,el ex del Valladold y Villarreal. No es rápido,pero hace goles y ve el ultimo pase.
El año pasado empezó en el C. Hizo 10-11 goles hasta diciembre y lo subieron al B en el mercado invernal.

un saludo

p.d. a ver las rotaciones q hace mister cambios...

lalo dijo...

Sierra de la Jaen. Por Dios...

Anónimo dijo...

A ver si a LFC le meten tres porque el idiota de Benítez no tiene mejor idea que quitar a Torres para poner a N'aargh (claro que se está poniendo hielo en la rodilla, igual era por eso).

De tutti manieri, ¡qué juego tan horrible! Que te toque jugar contra los de Antield es la perita en dulce (en la EL, me digo).


Pues a ver si hay suerte y el Molino este es un figura, hombre. Sus declaraciones iniciales son inmejorables, muy en la línea de lo de "Nadie sabía su nombre...".


Entre que llega el partit del Atleti y la final del torneo de Miami, un saludo al cabezón Alonso (mira cómo me descojono) y, ya puestos a saludar, al maricón Gutiérrez.

¡Vaya partidito que se está marcando el N'aargh!


PD: Menos mal que ya se va acabando la "Superstitious Week". A ver si algún día España se convierte en un país laico de verdad y las manifestaciones religiosas de cada cual las hace en su casita y sin apoyo de las "instituciones casposas". Llevan años llamándole "democracia" y la gente se lo cree...

lalo dijo...

Lesion de Dalbert. Baraja entra de central. Hay q ir a por el partido el ueves. Espero q no salgan a especular con el resultado.
El único defensa sano q les queda es Maduro. Hay q aprovecharlo y salir e intentar jugar en su campo.

Anónimo dijo...

Jojo, y hoy que Maximiliano está más activo (porque está en el centro del campo abriendo la pelota, en lugar de estar en la banda estropeando las jugadas), acaba de rematar en boca de gol y su balón que iba directo las redes ha sido "despejado" por Aquilani con la chepa, al poco de ingresar.

El resto del partido, más despropósitos y más oportunidades perdidas. Ver a estos tipos se ha convertido en un matirio.

Anónimo dijo...

Ya estamos con el tenis (es que no quiero hablar de niñatos que la echan fuera ni de penalties injustos, porque no estoy viendo ese partido -nunca veo a los tramposos- pero me lo puedo imaginar), todo muy igualado.


Ganó el gran Cancellara en Flandes.


PD: Que ganen también la Justicia y el Progreso y que pierdan el Hambre, la Opresión y el Mandrilismo.

Anónimo dijo...

Pues Ace Rod (que, para el que no haya caído, se puede entender como "La Poya Nº1") se hizo con el primer set sin haber tenido ni un punto de break en contra y siguió con el viento de culo cuando Berdych perdió el primer juego del segundo set y, con ello, su servcio. Como el de Omaha no está fallando con su servicio (además de estar jugando bien de forma general) y el checo no destaca por su temible resto (el único que lo tiene que temer es él mismo), los juegos se van sucediendo sin que se vea que podamos llegar al tercer set.

Eso sí, nunca entenderé por qué estos Masters 1000 no pueden tener una final a 5 sets (bueno, las propias semifinales podrían también jugarse al mejor de 5).

Anónimo dijo...

Mientras transcurre el paripé en El Sardinero, Berdych logra ganar el noveno juego defendiendo su servicio de forma agónica y sobreviviendo a varios match-points para ponerse 5-4. Roddick servirá y mucho me temo que el único juego donde hasta ahora se ha alcanzado a ver tenis de verdad, el que acabamos de dejar atrás, será el mejor recuerdo de este desapasionado partido.

Anónimo dijo...

Lo ha intentado Berdych logrando restar a Roddick e "innovando" con golpes arriesgados o hasta inesperados, pero de nuevo Roddick vuelve a contar con un punto de match que se hace efectivo al dejar la pelota el checo en un intento de paralelo en la red.

Más consistente, Ace Rod se hizo acreedor al título de forma absoluta. A Berdych se le encogió el brazo el 90% de las veces, muy posiblemente intimidado por la mayor jerarquía del de Nebraska y su escasa (o será nula?) experiencia en finales de Masters 1000.

Eso fue todo desde el Gronningen Court en Key John Biscayne.

Y ahora, de playa a playa. Dejamos a los de El Sardinero (es un decir, insisto en que no es un partido que esté viendo) para ver a los de Riazor (si es que encuentro por dónde).

Alvaro dijo...

Pues me gusta la alineacion, sobre todo el duo Camacho-Tiago...

Me estaba oliendo al tarugo de tajonar, como pareja del portugues... siempre se agradece la ausencia del tarugo.

Anónimo dijo...

Muy bonito el traje del Depor. Vamos a ver, vale que cambién el calzón pero, ¿cuándo se han confundido las franjas blanquiazules con las rojiblancas?

Se confirma el dicho, todos los gallegos son mandrilsitas (menos Tomás, claro).

Anónimo dijo...

El Atlético de Madrid consigue un gol por mediación de CAMACHO Y JUANITO... lo que hay que ver!!

neilroger dijo...

Saludos a todos, otro que está de vuelta.

Gol!!!! De Juanito???

neilroger dijo...

No somos los únicos sorprendidos Jugger, acaba de comentar nuestro "querido" Iñako:


"Iker Jiménez en la grada del Calderón. Normal. Podía hacer un estudio sobre el fenómeno paranormal de que Antonio López juegue en Primera. hace 30 minutos via web

Y ahora marca Juanito. Iker Jiménez se va a hinchar, va a hacer un programa doble. hace 13 minutos via web"

Anónimo dijo...

No, si yo lo decía por los nombrecitos de los jugadores, no por su mayor o menor calidad.

Que vuelva Pirri.

Ricardo dijo...

Por cierto:

gran centre de Simao DESDE LA BANDA DERECHA...

Me está gustando algo más Jurado, que a pesar de su falta de sangre está yéndose al medio a coger algo de responsabilidad. Le veo con más confianza (se ha atrevido incluso a tirar desde muy lejos ¡tras recuperar un balón). ¿Habrá follao por fín?

Camacho no lo he visto mal haciendo de fiel escudero de su señor Tiago (no asume mucha responsabilidad en ataque, pero estamos ganando más balones por arriba).

Haciendo un poco de repesca de comentarios y cuestiones anteriores, lo de Valencia no estuvo mal como resultado, y soy optimista de cara a la vuelta (jugger estuviste fino en el análisis). Si podemos contar con media hora de Reyes y ellos tienen que defender con los muñecos de ensayar faltas por falta de efectivos deberíamos pasar bien.

Anónimo dijo...

Me gustó el aplauso a Valerón. Creo que es una declaración de principios de la grada (donde suponemos se encuentra también Bonico; ya que hoy no puede aplaudir a Reyes... ¿estará aplaudiendo a Jurado?).

neilroger dijo...

Gol de Forlán!!! Este partido de momento está siendo más fácil de lo esperado.

Anónimo dijo...

Joder Ujfalusi y joder qué malos los gallegos, ¡ni que fueran de Betanzos!

neilroger dijo...

Vaya jugada la del tercer gol! Digna del Barça

Alvaro dijo...

Bastante bueno el partido de Forlan, todo hay que decirlo.

Eso si, con Tiago esto es otra cosa muy distinta.

Ahora a ver si Quique nos saca a Salvio un rato, que con el partido decidido y un Simao inoperante, seria lo suyo.

Tambien seria un partido ideal para darle la alternativa al chaval Molino, creo yo.

Anónimo dijo...

Muy claro tiene que verlo GSF para poner a Salvio por Agüero, desde luego. Tiene 20 minutos largos por delante y el partido a favor, para que luego no se diga que esto y aquello.

Si hoy no se muestra...

Eso sí, con Ibra y Salvio, difícil que salga Molino.

Anónimo dijo...

¡Vaya parada de De Gea!

Anónimo dijo...

¡Qué potencia, Salvio!

Anónimo dijo...

Bueno, pues hala, partido chupao porque estos tíos de Riazor son más malos que nosotros incluso, que teniendo a Tiago somos otra cosa (y los josdeputa regateando a ver si "se ven forzados a dejarlo marchar" y nos traen otro Salv... eeeh, otro paquete).

Mu güeno lo de Ujfalusi, que sean así todas, Jurado como siempre, amagar y no dar, Simao como siempre, Agüero como siempre, Forlán como siempre (nadie le quería pasar la pelota en el gol que se encontró), De Gea como siempre, Antonio como siempre, lo mismo Domínguez (menos trabajo, eso sí), Juanito como nunca y, para finalizar, el mejor partido de Raúl García.


Salvio, por favor, que alguien me diga si hizo algo.

A ver si a Villa y a Silva les da una diarrea o un dengue severo.

lalo dijo...

-Buen partido el nuestro en lineas generales. de los q le gustan ver a los entrenadores(salvo Guardiola).

-coincido con Alvaro. Buen tandem el de Camacho/Tiago. No es q sea la releche,pero podría haber dosificado a Assuncao con más frecuencia durante la temporada.

-se habla mucho de la defensa,pero los q están fallando son los delanteros. El equipo estás erio atras y deja pocos huecos en lineas generalesy concede pocas ocasiones,pero lo q nos mata es q los 3 de arriba están por debajo de su nivel. kun,Forlan y simao no son los del año pasado.

-Tiago,Dguez y De Gea en su linea.

-Hasta se ha podido dar descansos a los delanteros. Cero lesiones. Todo positivo.

-Gol average ganado al Depor y al Bilbao. Importante dato. dentro de 2 semanas tenemos un Villarreal-ATM de toma pan y moja.

-Y ahora a pensar en el Valencia y a recuperar a Reyes.

un saludo

p.d. Han echado al Cholo...

Alvaro dijo...

Si, Raul Garcia ha estado muy bien colocado todo el partido, por una vez. En su sitio. Ahi le quiero ver yo hasta final de temporada.

Camacho no me ha desagradado nada, sin ser nada del otro mundo mejora en mucho al tarugo de tajonar, y en cuanto a Salvio... en fin. Querria verle algo mas antes de juzgar, y quiza no sea esta la temporada para ello, parece muy bajo de forma. No ha demostrado el precio que hemos pagado por el, eso esta claro.

Jurado me ha gustado algo mas que otras veces, y Forlan ha estado algo mejor que en otras ocasiones. No lo suficiente como para cambiar mi opinion sobre el. Espero que se vaya a final de temporada.

Pero bueno, al final lo importante es lo que pase el jueves en la EL, y la liga solo tiene una importancia relativa; a Champions ni vamos a llegar ni lo merecemos, y a la EL vamos a llegar via copa, asi que no le veo excesivo interes.

pablo dijo...

Hay post.

Ricardo dijo...

No es que ahora haya que sacar pecho, pero ha sido, como decís, un buen partido, serio, sin complicaciones.

Siendo la EL nuestra competición clave por ahora, creo que la liga se está poniendo cuesta abajo. Tras el partido de Virrarreal que apunta Lalo, podemos estar en puestos europeos -o protoeuropeos, como es el séptimo para nosotros si el sevilla queda cuarto- sin hacer ninguna maravilla. Con el portero (parada tremendísima, de las de mucho vuelo que gustan alos que eligen las mejores paradas del año...), los defensas -ahora resulta que The Mummy Juanito todavía tiene algo que decir...- y Tiago fijo tenemos un equipo sólido, que va a aguantar bien a la mayoria de rivales, que no olvidemos son tan mediocres como nosotros mismos. Creo que ir subiendo en liga nos metería en una dinámica ganadora muy positiva para las copas, más que generarnos cansancio. Si cumplimos el jueves, nos quedan dos meses de fútbol interesante.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.