Si hay que ir se va...

Hace unos años, un dúo de cómicos hoy separados profesionalmente, popularizó en un sketch una frase que poco a poco se fue filtrando en nuestra vida diaria a fuerza de ser repetido tooodas las semanas. Ayer el Atlético de Madrid hizo un homenaje a dicho sketch, ya nos había quedado claro la semana anterior que la liga les importaba lo mismo que a mí la reproducción por fisión binaria de la ameba, pero tampoco era plan de escenificar la misma escena “one more time”.

Así pues, el equipo salió cual grupo de amiguetes resacosos un domingo por la mañana, a reírse un ratejo y verlas venir. El Villareal, que sí se jugaba la competición europea del año siguiente, apretó lo suficiente como para tomar ventaja. En la salida de un corner (irreglamentario por encontrarse el balón fuera del sector circular acotado para el lanzamiento, todo sea dicho) Godín remata de espuela con un defensor atlético encimándole, suavemente entró cercano al segundo palo. Gol y a casa.

Quique, en un alarde de estupidez supina, irresponsabilidad y yo qué sé qué, decidió acallar las críticas sobre la tardanza en sus cambios colocando a un pésimo -pero honrao- Juan Valera por el mejor central hasta la fecha, Álvaro Domínguez. Según dijeron (a GSF no le escuché) pretendía ganar mordiente ofensiva con Valera (en realidad se referirían a que buscaba que el murcianico le mordiese a algún amarillo) por banda y pasar a Ujfa al centro con el colombiano más salao del fútbol mundial. A-co-jo-nan-te.

Entre tanto, el Atlético seguía deambulando por el césped de El Madrigal como alma en pena. Tanto despropósito sólo podría acabar de una forma, balón perdido por Ufa al intentar salir de la cueva con el balón controlado, Cani ingresa en el área y se deja caer al sentir un leve agarrón de Assunçao. Todos miran petrificados qué pasará, Ufa vuelve a escena despejando el balón a la espalda de Valera que le hace una pared estupenda a Llorente, éste remata a bocajarro a De Gea… ¡la salva! Pero aaamigo, el rechace queda muerto en el punto de penalti para que Rossi con picardía aproveche el regalo. Esas jugadas retratan dos cosas: primero a los malos jugadores y segundo a los malos profesionales. En el Atléti tenemos de los dos grupos.

Sólo la calidad de Reyes asociándose con los medios y la presencia del Kun arriba eran las notas positivas. El resto, que les cuelguen mañana. De los eggs.

Al descanso se llegó de esa manera, con un 2-0 bastante claro. Hasta aquí podríamos pensar que el Villareal estaba derrochando calidad, ¡pero qué va! Tal como pasó con el Español y Xerez, los castellonenses sólo ponían interés.

En la segunda parte, por solidaridad, los amarillos sestearon en la mayoría de los minutos, entregaron el balón a los rojiblancos y éstos sin saber muy bien si buscar el empate o pedirle al árbitro que pitase el final, decidieron la primera opción. Tampoco con mucho ahínco, no crean.

Fruto de ese mayor interés, Reyes (que ya en la primera parte lo intentó como dije antes) le mete un balón de oro al Kun para que fusile a Diego López. Perfecto pase y definición.

Con ese 1-0 el Atlético se envalentonó unos minutos, llegaban desde lejos, dominaban la posesión completamente y parecía cuestión de tiempo el empate. Pero en otra decisión bastante reprobable, GSF retira a Tiago para meter a Forlán. Se acabó el Atléti, no hubo más peligro que esperar algún balón perdido. Supongo que la idea consistía en un rombo con Jurado como punta de lanza, pero este chaval no vale ni para escombros. Esa supuesta calidad, la vemos una vez cada 10 partidos y a mí me jode ver a un tipo así. De acuerdo que en plantilla tenemos jugadores mucho peores, que incluso mejor él que RG, pero en un equipo “normal” del Atleti no debería jugar nunca, ¡nunca!

Otro tuercebotas, Valera, en una muestra más de su incompetencia, destrozó una jugada elaborada al recibir el balón en el lateral del área y meter un centro fuera del estadio. Ver su cara asociada a la camiseta del Atlético de Madrid me enerva.

En fin, que si hay que ir se va, pero ir pa’ ná es tontería. Desolador panorama hasta final de temporada, deberían sumar 3 puntos más para asegurar la permanencia, y después que saque chavales, a mí o que renuncien a jugar hasta Septiembre, pero que por favor dejen de pisar el escudo.

btemplates

211 comentarios:

pablo dijo...

Suro, en realidad el 'B' va ganando 1-0 al Cerro. Gol de Borja Tomás en el 57'.

Lo malo, el Universidad le está ganando al Castilla por 1-0, bueno, ahora mismo acaban de marcar el 2-0.

Nos hubiese venido bien un empatito, pero bueno...

Suro dijo...

2-0 del Atleti. Noticias atrasadas...

pablo dijo...

Ha acabado 2-1.

Borja 57', Molino 65'; Belfortti 85'.

Ahora somos 3º a falta de que el Guadalajara juegue esta tarde contra la RSD Alcalá.

Suro dijo...

Menuda proeza: 2-1 contra nueve!! Lo importante, los 3 puntitos y seguir sumando.
Pablo: del Alcalá te encargas tú, ¿no?

Suro dijo...

Leo en Mundo Deportivo:
"Fran Mérida: El Atlético ya se ha hecho con los servicios del centrocampista que abre la nómina de fichajes de la 2010-11"

Desde hace meses se daba por hecho pero ya lo ha publicado alguien "medianamente" serio.

No le he visto jugar un solo minuto pero como hace décadas que no tenemos a nadie decente en su posición, seguro que es para mejorar... ¿o será suplente de Juradete y Adoquín García?

pablo dijo...

Ya os diré cómo ha quedado esta noche. Me voy a tomar, como acostumbro, la tarde libre.

En MC ha ganado Rafa Nadal. Vaya paliza le ha metido a Verdasco, de entrada un rosquito (6-0) y luego, dejándose llevar permitió que los puntos se disputasen un poco más. Aun así, el madrileño sólo pudo sumar el punto inicial del set y arañar unas cuantas bolas de break en el quinto juego. Ese juego si lo podéis ver repetido merece la pena, en un rally larguísimo RN consigue reponerse a un globo perfecto enviándola a la línea, después llega a un winner paralelo cruzando la pista para ponerla en juego y ya, por último, le resultó imposible llegar a una dejada de FV.

Lo dije hace tiempo y me reafirmo. Ganará el Godó, posiblemente Roma, descansará en Madrid y campeonará en París. Para ese entonces si RF no revalida en Madrid contemplo tres escenarios posibles:

1-. RN nº1 al salir de París siempre y cuando RF se quede antes de las Semifinales (perdería 1600ptos como poco).

2-. RN nº1 al salir de Londres siempre y cuando llegue a Cuartos como poco. Por supueto RF debería revalidar título, sino otros 600ptos como poco que pierde.


Y es que el ranking ATP no te da descanso, de un año a otro o mantienes tus logros o puedes hundirte en el fango. Rafa el año pasado perdió 4000ypico puntos cuando cayó con Soderling en París y después no pudo jugar ni en Queens ni en WB.

Muchos venían diciendo que Rafa ya no valía, que si no le gana ni a la "señá Paca" de la que habla Jugger, etc. Que no coño, súmale parte de esos 4000 y verás como vuelve a igualarse al suizo.

Por cierto, Verdasco, a pesar del partido de hoy va mejorando. Ya disputó una Copa Masters bastante aceptable y ahora ha llegado a su primera final de Master. A ver qué tal lo hace en Roma... si repite una actuación parecida, puede volver a colocarse entre los 8 primeros, más aun cuando Soderling tiene que perder 1000 ptos de París tranquilamente.

Un saludo.

Pd: buscamos enviado especial para el partido del Arsenal.

Suro dijo...

Pues con el tema de los aviones y volcanes, chungo que me vaya para allá... pero veré a ver qué hago!!!

UEFA: se disputará la eliminatoria de Champions pero la de E.L. está en el aire (como el Dust...)

Anónimo dijo...

More from the Guardian, about Torres and Wile E Coyote.

NOW, READ AND BELIEVE:

Atlético Madrid can put end to glory of suffering in Liverpool semi

Atlético Madrid fans are half in love with failure – long-suffering loyalty setting them apart from their glitzy city rivals. But now they have a European semi-final of their own


A car pulls up at the traffic lights. A small boy sits in the back and gazes silently out of the window, a pensive look on his face, while his father drums his fingers on the steering wheel. The hush is broken when the boy, a pleading, inquisitive tone in his voice, says: "Papa?" A sigh, a hint of resignation: here comes another one of those questions your kids ask that you can't answer. "Yes, son." "Why," asks the boy, "do we support Atleti?" The silence deepens, his father is stumped. There is no answer, no logical explanation. Why do we support Atlético Madrid?

Ask a Real Madrid fan to explain his loyalty and the answer is as easy as it is long: for Di Stéfano and Raúl, Sánchez and Puskas, Zidane and Butragueño, the two Ronaldos, for the 31 league titles and nine European Cups. The glory.

Ask Atlético Madrid fans and the answer is different – especially over the last decade. It is inexplicable, intangible. It is about sentiment, commitment, passion. "Atlético fans are prisoners of a feeling, of their colours," says Fernando Torres, the former captain who returns to his boyhood club with Liverpool this week. "Madrid's fans are prisoners of results and if results don't follow, nor do the fans."

Until they moved it to a different part of the stadium, the entrance to Real's museum used to boast a sign that said: "Trophies tell the whole story, defining the holder." Real were simply: "The Greatest Club of All Time." Atlético's museum has a necessarily more plebeian approach, while – forget players and trophies – the club shop's best-selling T-shirt is splashed with the slogan: Bendita afición. Blessed fans.

As Torres says, Atlético fans would follow Atlético to the ends of the earth. All too often that's exactly where they are heading.

There is a certain mythology about it, but the image pervades, deliberately embraced and projected. The scene in the car has become the most famous expression of Atlético, an illustration of unfathomable fidelity. It comes from an advert made in 2001. Atlético had been relegated from the first division for the first time at the end of 1999-2000. The club's owner, Jesús Gil, declared it "one little year in hell" but Atlético were already into a second season. Yet season-ticket sales increased to over 40,000, the 55,000-capacity Vicente Calderón stadium packing out weekly.

Would it have happened at the other end of town? "No way," Torres says. "The Bernabéu is like a theatre. They don't feel their football. Atlético is different, special." Anyone who has witnessed the Vicente Calderón as a spine-tingling roar of Atleeeeeeeeeeeeeeeeti takes hold can vouch for that and Atlético fans revel in it. As one says simply: Atlético hasta la muerte; Madrid hasta la próxima derrota. Atlético until I die, Madrid until the next defeat.


It was an Atlético fan, Miguel García Vizcaíno, who dreamed up the advert. "When you talk Atleti's defining values, the recurring words are passion, authenticity, realness. Arrogance just doesn't fit," he says. "People identified instantly with the advert; it summed up their feelings. Some sympathise more with Wile E Coyote than Road Runner – who always wins by cheating."

...

Anónimo dijo...

...

Like Wile E Coyote, the facile assumption is that, like Wile E Coyote, Atlético always lose, no matter what. Especially against the team they desperately want to beat, in whose shadow they live – Real Madrid. When Liverpool supporters travel to the Calderón on Thursday, most will stroll along the appropriately named Paseo de los Melancólicos. Melancholics' Way. From high in the main stand, the view is stunning. Towering over the Calderón is Madrid's cathedral, and you imagine it looking down piously, almost pityingly. You poor lost souls.

It is too easy to forget that Atlético won the double in 1996. Or that they are historically the country's third-biggest club, with nine league titles. That, having been fused with the air-force team and been rebranded Atlético Aviación at the end of the Spanish civil war, they won the league in 1940 and 1941; that, now plain Atlético Madrid in 1947, they won two more leagues at the start of the 1950s, and four trophies in the 1960s – including back-to-back Copa del Generalísimo successes against Real. To forget them beating Real in the 1992 cup final, after Luis Aragonés's team-talk: "Forget tactics," he screamed. "It's Real Madrid at the Bernabéu. They've been sticking it up our arses for so long, now it's our chance to stick it up theirs!"

It is easy to forget that in the 1970s Atlético won three league titles, two cups and the World Club Cup. And it is easy because losing the 1974 European Cup final was more painful and, ultimately, more memorable, because of the way that defeat has been clutched to their hearts. It has been easy, too, because of Real's extraordinary success and because since 1996 Atlético have been relegated and won nothing. Since Atlético's demotion in 2000 more than 60 teams have beaten Real, but the club in red and white are not one of them. Not even once. The city derby has become Atlético's own private Groundhog Day.

Atlético lost the 1974 European Cup final against Bayern Munich to a freak late goal from 40 yards. The club president, Vicente Calderón, dubbed them El Pupas, the jinxed ones. It has stuck; in recent years it has become even more immovable. A sense of fatalism hangs about. Atlético have made a cult of collapse; defeat is a way of being. There's even a supporters' club called "The Suffering".

"Atlético are the only club who presume to lose," says Michael Robinson, the former Liverpool player who now works on Spanish television. "Atlético are a stray dog that has wonderful eyes to stare at you. A dog that will never win Crufts, whereas Madrid won't even partake in Crufts if they don't think they're going to win it. Not winning proves they care more. It's almost a masochism, like an Easter procession, flogging themselves."

Some don't swallow it, Juanma Trueba from the newspaper AS insisting: "Atlético are a romantic myth – Atlético are Humphrey Bogart, Madrid are Cary Grant." Most Madrid fans are dismissive of them but others are irritated at Atlético's willingness to play the martyrs – as if that gives them a moral superiority. The identity survives, though.


Torres's commitment to Atlético came from his grandfather, Eulalio, who complained that Fernando's class-mates were all Real fans. "He told me what being an atlético was all about," the Liverpool striker explains. "He didn't tell me about players, but about what it means to wear the Atlético badge, with the bear and the strawberry tree that symbolise the city. About hard work, humility, sacrifice, overcoming adversity, about resistance to Real Madrid, the city's football giants."

...

Anónimo dijo...

...

Real are inescapable. Atlético define themselves against their rivals; the differences make them special. Anti-Madridismo is fundamental. The recent injection of cash may have ruined the analogy but until recently, Madrid's rivalry could be compared to Manchester's. They started life as a branch of Athletic Bilbao, but Atlético consider themselves the more authentically Madrileño team – the people's club battling overbearing neighbours with designs on a higher calling.

Atlético like to think that favouritism, bent referees and the Franco regime explain their rivals' success. A victim complex pervades. "The directors' box at the Bernabéu is like Franco's hunting trips," Atlético's late president Jesús Gil said, yet it was he who had a life sentence commuted by the dictator. Severino Lorences, author of Red and White, insists: "The Bernabéu trophy room is like Aladdin's cave: everything's been stolen. Robin Hood stole from the rich to give to the poor, Madrid are the Sheriff of Nottingham, stealing from the poor to give to the rich."

In 1959 Atlético reached the European Cup semi-final against Real. They would have won on away goals, but there was no such rule and they lost a play-off in Zaragoza with a debated goal – debated at the Calderón, anyway. "That European Cup should have been red-and-white," laments one Atlético fan. "History would have changed."

Torres says: "Atlético represent a permanent battle against the odds; being an atlético means never giving in. Atlético are on their own, fighting the establishment. Kids might say: 'Why should we support Atlético when they always lose and Madrid fans are always happy?' But Madrid fans aren't happy. Supporting Atlético makes you suffer but makes you stronger. That's why my grandfather will always be an atlético and why I will be, too."

He adds: "Living in Real's shadow is hard. For years Madrid have been the big, rich team in Spain and we've been the poor team, the working-class club. Atlético belong to the city; Madrid are the world's team."


As one Madrid fan puts it: Real Madrid and Atlético Madrid are caviar and cocido. Cocido is Madrid's hearty, heavy stew. Atlético fans agree. They like to present Real versus Atlético as power against people; aristocracy against proletariat; right against left (even though the hardcore are on the far right); the smart north against the real city of the south; arrogance against humility; entitlement against loyalty; favoured against persecuted; implacable winners against romantic losers.

The Bernabéu stands imposingly alongside businesses on the Paseo de la Castellana, the Calderón is locked in by the grubby M30 motorway, which runs right under the stand. It is an exaggeration, sure, but by the Bernabéu you'll see stylish bars packed with slick hair and Barbour jackets; by the Calderón it's beer in gigantic plastic glasses, shiny tracksuits and mullets. Former Atlético player José Movilla was a bin-man; ex-goalkeeper Germán "Mono" Burgos a fan of AC/DC. "I couldn't play at Madrid because of how I look," he insists. "I'm not joking. They'd make me cut my hair. Atlético is synonymous with workers. Atlético fans are brickies, taxi drivers, churro sellers ..."

...

Anónimo dijo...

...

Their centenary celebrations underline the difference. Madrid's involved the United Nations, the pope, and the king; Atlético's a huge paella for the fans. Madrid's anthem was sung by Plácido Domingo, lauding a "field of stars"; Atlético's was called Reasons for a Feeling and was sung by gruff-voiced folk singer Joaquín Sabina, in which he declared "war on arrogant [Madrid]". Its opening lines exalted "a feeling that cannot be explained", insisting: "To understand you have to have cried at the Calderón." The chorus goes: "What a way to win/What a way to lose/What a way to go down/What a way to come up/What a way to draw/What a way to suffer!" Typically for Atlético, because of an argument over the rights, it could not be played on their centenary. Instead they used the Rolling Stones' "You Can't Always Get What You Want".


But Atlético's perceived "identity" does not convince everyone. Especially those of an older generation – those that remember success. Asked about the legend of El Pupas, the former keeper and coach Abel Resino responds simply: "Pah! Bayern Munich lost the European Cup in the last minute and no one says they're jinxed." Worse, talk of El Pupas, of blessed suffering, unexplainable loyalty, and a deep feeling that resists disappointment and collapse, has become an excuse for failure – a kind of smokescreen for the disastrous handling of the club. The chance to shrug and say: hey, losing is just what Atlético do.

It should not be. One supporters' group produced an alternative video in which, over a period of time, the dad in the car has fewer reasons to give his son. "Everything we are, they're taking away from us," it concludes – from success, to dignity, to the Calderón itself, which they will soon leave, crumbling but with character, still one of the country's great football arenas.

There is a brewery alongside the Calderón; Atlético couldn't organise the proverbial drinks there. Under Jesús Gil, they ditched the youth system because he did not see the point. Among the first to seek a new home was a 13-year-old by the name of Raúl. Atlético went through 37 coaches in 16 years. Ron Atkinson lasted 94 days and joked that he deserved a testimonial. Gil's successor, Enrique Cerezo, went through eight in seven years. Since 1996, with Gil's son Miguel Angel Gil Marín as chief executive, they have had 18 coaches. Meanwhile, the debt tops €300m (£263m).

At long last, Atlético have a chance to lay the jinx to rest. They are already in the final of the Copa del Rey; now they have a European semi-final against Liverpool. Win and the party will be huge; maybe the biggest the city has ever seen. After all, as Torres puts it: "Atleti's successes are ours and ours alone – that makes them more real." Who knows, next time the kid in the car asks "Papa, por qué somos del Atleti?" his father may just have a logical answer.


Premonitoriamente o no, la PdV es EMBARK

Ya le estoy empezando a coger asco al caviar.

lalo dijo...

-Lo del cambio de Dguez fue ruín,cobarde y vergonzoso. El gran Quique señala públicamente al q ha sido el mejor defensa de la temporada y lo hace-logicamente-porque tiene 19 años.
Lo digo pq minutos más tarde-en el 2º gol-Ujfalsi falla 3 veces seguidas!!! en el gol. 1º quiere salir jugando entre 3,luego le pega un pelotazo a Valera cuando andaba solo para despegar y por último arranca para ir al rechace y lego se para. Tres. Por qué no ´lo cambio si ahora su política-parece ser-quien la hace la paga?
No sé quien a os he leido Valera para ganar profundidad. Debe ser un abroma,no? Si quieres profundidad deja al checo de lateral-q últimamente lo hace bien-y a Perea de central y no saques a este desecho de futbolista.
Otra broma debe ser,Suro,lo de quitarlo para reservarlo,no? Eso en mi pueblo,y en otros muchos,se llama humillar a un futbolista.

-el cambio de Tiago es otra gracia del hijo del mandrilista este. el unico q pone algo de criterio,y aunq es cierto q empezó flojo luego se fue entonando,fue tb para mear y no echar gota. Sacó al rubio q ya en el calentamiento se vio q no tenía ganas de jugar y me rió con Pires,luego con el 2º entrenador... En fin,adios atleti.

-y ya el de acabar jugando con un 4-3-3,pero no con extremos,sino con tres nueves fue la rehostia. Pelotazo y tentetieso y forlan muerto de asco en la derecha y el Kun lo mismo en la izq.

La defensa vuelve a ser un coladero balon parado incluido-pensar q el Pool no nos va a marcar a balón parado es una quimera. El atisbo de juego q se vio en Almeria y en casa en Liga contra 10 valencianos HA DESAPARECIDO POR COMPLETO.
Q ponga titular a Pernia-y encima en el Calderón-es ganas de cabrear y desafiar al personal.

Al hijo adoptivo del duo Dinámico le pueden dar por donde amargan los pepinos.

Un saludo

p.d.Otro resultado interesante: Alcorcón 2 Puertollano 0.

p.d. espero q el jueves se lleve a Borja.

Anónimo dijo...

No agolparse para hacer los comentarios.

La afición romanista debe estar contenta con Vucinic.

Como la del Bayern con Robben.

Y nosotros, con nuestros "cracks" (cough, cough ... ay, que me atasco), ¿cuándo vamos a verlos resolver partidos y meter más de un gol (por partido, no me refiero al mes)?

lalo dijo...

Bueno,pues el tenerife-q marca el descenso-nos isita el domingo a 8 puntos. Nos valdrá con el empate? Se quedarían a 8 a falta de 12. Podría valer. si nos ganan y se ponen a 5: canguelo.

lalo dijo...

Rumores:

-El atleti quiere a Bertoglio! Otra joya q caza Suso! Extremo derecho de Colón.

-el Depor quiere-cedido,supongo-a Borja y Rubén Pérez.

lalo dijo...

Sigo con mi libro:

-Ultimos resultados del día:

Guada 3 Alcala 3
Oviedo 0 Villanovense 0

Quda la tabla a falta de 3 jornadas:

1 Alcorcon
2 Oviedo--62
3 Guada---59
4 At B----58
5 Univ----58
6 Ptollano55
7 Leganés-55

6 equipos para 3 puestos. Lo bueno,q dependemos de nosotros,lo malo q visitamos Puertollano y Leganes.

Próxima jornada:

Oviedo-Vecindario
Puertollano-At B
leganes-guadalara
Gimnastica-uniersidad

Joder como está la 2ª B!! Miro el calendario y la última jornada es:

-Leganes-Atleti y Oviedo -Universidad!!! Esperemos q a este ultimo emparejamiento no les valga el empate...

Un saludo

lalo dijo...

Y termino con últimas noticias:

-segun Petón,FT baja casi segura para el Calderon y para Anfield depende de lo q diga Cugat,pero malñ pinta.

Q alguien unte a ese doctor!!!

lalo dijo...

se confirmaron los malos augurios: FT operado de la rodilla. 6 semanas de baja.

Animo crack,q tienes q llegar para el Mundial!

nos vemos el año próximo en la EL.

Desde el sardinero dijo...

Es una pena¡¡ a ver si llega bien al mundial, para mí es el mayor aliciente que tiene la Roja.
Vamos monstruo¡¡¡

Lalo sabes si van a televisar alguno de los partidos del B?

lalo dijo...

-Todavia no lo se,Desde.Esta semana tanto Castilla La Mancha como Tele Madrid han dado el mismo : Alcorcon-Puertollano.
la semana próxma hay un Lega-Guada y Puertollano-At B. Entre estos 2 va a estar. El viernes me suelo meter en telemadrid y castilla la mancha TV y mirarlo. Luego te lo digo cuando lo sepa.

Desde el sardinero dijo...

Vale, Lalo muchas gracias

Por cierto, acaba de marcar el mandril el segundo.

Bueno,habrá que ir a dormir que manana es día de curro y amanece muy pronto.
Hasta mañana

pablo dijo...

Efectivamente el Guadalajara empató con la RSD Alcalá.

Para cualquiera que desee seguir los resultados, clasificación, goleadores e incluso los partidos minuto a minuto, os dejo el link con la página que suelo utilizar para la Segunda B.

Resultados de fútbol, Segunda División B

También se confirma la baja por seis semanas de FT, junto a la baja segura de Maxi por las mismas razones que Tiago le deja a Benítez pocas variantes en el once. Supongo que jugará con Kuyt en punta, Bennayoun a un lado, Babel a otro y Gerrard por detrás del punta, pero podría sorprender con la inclusión de algún membrillín.


Me preocupa mucho el partido del Tenerife, después de haber ganado al Getafe esta tarde se ha colocado a 8 puntos de nosotros y como dice Lalo una hipotética derrota el finde que viene nos dejaría a 5 puntos y el golaverage perdido. O se aplican de urgencia o me veo agarrándome al transistor en las últimas jornadas... manda cojones.

Yo he defendido a Quique en casi todas las ocasiones, pero lo de ayer de Domínguez y Tiago no lo puede defender ni su madre. Feísimo señalar a un chaval por eso mismo, Perea ha fallado cada partido y ha seguido en el once como si nada... Mal Quique, fatal.


Para que Jugger no se queje de que luego pasamos de sus textos en inglés... Michael Robinson es un gilipollas de manual, ese hombre nunca puede estar autorizado para hablar sobre el Atlético, lo que representa, ni por supuesto de su afición. Masoquista será su puta madre.

Y el "Papá, ¿por qué somos del Atléti?" es una puta mierda de anuncio con el que han ganado muchos premios y han extendido por el mundo colocándonos el estigma de loosers. Espero que el creativo del anuncio, los directivos de aquella época (rojiblancos, aunque son madrilistas de corazón) y toda la agencia de publicidad en bloque vean su barco hundido en medio del Atlántico y lo único que tengan para agarrarse sea un flotador blanco del Real Madrid tan opulento como ineficaz, viendo truncadas sus esperanzas de vida.

He dicho.

Indiana dijo...

Bueno, pues parece que definitivamente Torres no jugará de nuevo en el Calderón:

"Torres será operado de la rodilla y estará seis semanas de baja.
Pasará por el quirófano esta misma noche según anunció el Liverpool en su página web"

Buena noticia par el Atleti (creo que sin él, las posibilidades de pasar aumentan bastante), aunque lo siento por él (y por mi hijo, que estaba muy ilusionado de volverle a ver en vivo).

PD: Mucho me temo, que el mandril va a ganar la Liga.

Ricardo dijo...

Jugger no vi mal a Valera...

(ruido de sables)

...por la simple razón de que no vi el partido, en una decisión acertadísisma por lo que he leído.

Quique empieza a mostrar síntomas del efecto que causa nuestro banquillo a sus ocupantes: decisiones absurdas en momentos equivocados. Lo que comentaba hace una semana: nos hemos cagado la dinámica ganadora, y ahora(mi menda, al menos) no veo con la misma ilusión nuestros tres partidos clave. Y eso que no va a estar Torres.

Sobre el cual creo que se cierran los dos debates -sobre si debía jugar y sobre su atleticismo- leyendo el sumario de 25.000 folios de jugger (jejeje).

Si en este año cae un título (u más) y un ascenso del filial, y gracias a eso Pitarch salva el puesto, creo que deberíamos pensar en comercializar la flor en el culo de ese joputa. Ríete tú de la producción anual de tulipanes de las Netherlands.

Joder con la palabra de verificación, combatiendo mi pesimismo me dice que:

ALATACKE !!!

(leáse en plan chiquito de la calzada).

Suro dijo...

He visto unas imágenes del cambio de Dominguez en el que, además de habersele visto jodido de verdad al encajar el gol (cosa que nunca han demostrado Perea, Pernía y similares) y sorprendido por el cambio, al sentarse en el banquillo le subtitulan (casi se le leen los labios) "por una vez en todo el puto año que..." con lo que queda claro, al menos para él (y para mí ahora) que el motivo del cambio fue por el fallo en el marcaje del que mete el gol. LAMENTABLE.
Como dice Pablo, en los "cientos" de goles que nos han marcado en esta liga por fallos en defensa nunca se ha hecho un cambio "castigador" a los Pereas, Ufos, Antoñitos y demás cabrones que se han ido a dormir tan tranquilos después de haber regalado puntos al rival sin ser sentados por ello. Pero encima se trata de Dominguez, el mejor (y único) defensa de la plantilla que, con 19 años, nos está salvando de jugar en Ipurúa el año que viene...
Como la presunción de inocencia debe prevalecer pondré a ese malnacido de Quique en cuarentena hasta que me convenza de que existía un motivo VÁLIDO para hacer el cambio y que no se trató de un castigo para el chaval.
Sé, todos lo sabemos, que cada aficionado tendrá derecho a patalear o sugerir la alineación o el entrenador que le salga de las pelotas aunque nunca sirva para nada pero si por mí fuera ese entrenador, si no hay reconocimiento público del error cometido, debería ser cesado al minuto siguiente de acabar la temporada. Lo que hizo ayer (si lo hizo como yo estoy expresándolo) es digno de un hijodeputa y esos tienen su sitio en cuernaespina no en MI equipo.
Si alguien tiene una idea contraria a la mía y puede argumentar un motivo para aquel acto, que me lo diga; mientras, para mí, ese gitano se puede ir yendo a tomar por culo con sus cambios en el minuto 85 o tras un gol si hay un chaval de 19 años al medio.

Han pasado semanas y todavía no he leido u oido a Forlán pedir disculpas por haberle faltado el respeto de forma grave al público del Calderón... servirá igual de poco pero ese desgraciado tampoco continuaba en MI equipo un año más si de mí dependiera.
Y no, no tengo a nadie que meta sus mismos goles pero es que eso no me hace falta ¿o tú aplaudirías a Cristiano Ronaldo si se viene a jugar gratis al Atleti y tras cada uno de sus 64 goles por temporada te escupe a la cara al celebrarlo? Jugadores de calidad, sí, pero primero respeto a la entidad y a su gente.

P de V "calor" ¿calor? una mala ostia de cojones me ha entrado!!

Yomismo dijo...

Aunque siga siendo partidario de su renovación (entre otras razones porque me temo que el sustituto haría con seguridad bueno aquello del remedio y la enfermedad), ¿alguien sabría decirme QUÉ criterio maneja Quique a la hora de hacer los cambios?

Dejando aparte la salida de Domínguez, que es mucho dejar viendo además lo que dejó en el campo, ¿a qué viene el cambio de Tiago por Forlán? Acabamos de meter el gol, llevamos un montón de minutos viviendo en los tres cuartos del campo contrario, tenemos a los "amarillos" acogotados al borde de su área, controlado completamente el medio campo y quita a un centrocampista -para más inri el que mejor está presionando y recuperando- para meter a un delantero (¡y qué delantero!). Resultado, el Atleti perdió el control del partido, no volvió a acercarse por el área y el delantero hizo la contribución habitual: sólo tocó una vez la pelota y fue para dar un pase fácil de dos metros... a un recogepelotas. Vaya si le echaremos de menos. ¡Sobre todo si se queda¡

Por lo demás, en lo positivo, que Reyes estuvo bien nuevamente (en la DERECHA como "mayusculea" Jugger), lo que no sólo debió molestar al "conbloguero" que todos tenemos en mente, sino al propio Quique, que decidió meter al antes no susodicho delantero en la banda derecha, exiliando al utrerano en la izquierda, con el resultado que cabría esperar. ¡Ahí nadie decepcionó!

Y una última, para resolver la gran duda de Jugger: fallará todo lo que quieras, le sobrarán todos los regates que algún otro "conbloguero" se encarga de recordarnos día sí hora y minuto también, pero el control que hace (a gran pase de Reyes, todo sea dicho) y el remate del gol están sólo a la altura de los muy muy grandes.

PS1: Dedicado a Ricardo: ¡VALERA, SELECCIÓN!

PS2: Lalo, ¿por qué dices seis equipos para tres puestos? ¿No pasan a la liguilla los cuatro primeros?

lalo dijo...

-Por que el alcorcon es 1º-tiene 72 puntos-y es inalcanzable. Entonces quedan 6 equipos-del 2º al 7º-para 3 puestos.

-100% de acuerdo con Suro.

-La baja de FT es fundamental,no solo en lo deportivo,sino en el golpe moral q les supone.

-Hoy en el As,Diaz confirma la teoría de "quien la hace la paga". en una defensa sujeta con alfileres,no será contraproducente saber q juegan con la espada de Damocles en el pescuezo?
Vamos a gastar siempre-porque la defensa nuestra siempre falla-un cambio en estas lides? Y si luego hacen falta-Sí,quique,se puede cambiar con criterio acertado-.?
No es una medida para cabrear a tu vestuario? Hoy Dguez,mañana Ufa o pasado Perea... Cabreas a ellos y supongo q al resto de sus compañeros.
Y lo q es más importante: Alguien cree q van a dejar de fallar por que estén amenazados con el cambio?
Realmente Quique quiere seguir? yo creo q no. Quiere sus 1 ó 2 titulos,subir caché,tener ofertas e iniciar un nuevo proyecto desde julio(En Sevilla,por ejemplo).

Yomismo dijo...

Es que si aplica a rajatabla eso de quien la hace la paga, por el segundo gol debió cambiar inmediatamente, por orden de (y de no) intervención, a Ujfalusi, Valera y Perea.

En cuanto a que Quique no quiera seguir, puede ser, Lalo, pero no creo que lo haga pensando en fichar por según qué tipo de equipos: no es por presumir, pero no creo que el Sevilla (o el Valencia) sea un mejor escaparate -y pague más- que el Atleti. Otra cosa es si hablamos de su gran sueño que, al parecer, tiene que ver con entrenar en la Champions. Pero ahí no veo otra opción, entre equipos con más prestigio y caché que el nuestro, que el Liverpool, si se fuese Benítez; pero tengo serias dudas de que los dirigentes reds repitiesen experiencia con entrenador español. Si quiere irse será por otro motivo.

Aguilera dijo...

¿Es esto cierto, Santo Cielo?

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/04/16/el-ganador-de-football-cracks-hara-la-pretemporada-en-el-atletico-147295.html

¿Hasta dónde vamos a llegar?

Alvaro dijo...

Somos el payaso de la liga, esta claro. El sitio de un chaval de la cantera, que lleva toda su vida entrenando con los equipos inferiores, sonando con debutar en el Calderon mientras recibia una preparacion tecnica y tactica por parte de los entrenadores de los juveniles y los cadetes, se lo vamos a dar al ganador de la Operacion Triunfo del futbol.

Lo logico seria que hiciese la pretemporada con el B, pero como no tenemos el menor respeto por nosotros mismos, pues nada, a la primera plantilla. Si total, este ano tenemos en ella a Pernia, a Valera, y al Tarugo de Tajonar, que diferencia va a haber.

Que esperpento, dios mio.

Alvaro dijo...

PS- Para futbolistas figurines de programa de la tele ya tenemos a Jurado, ejemplo perfecto de futbolista de salon de esos que hacen malabares con el balon y la colocan en la escuadra de rabona en el campo de entrenamiento sin rivales, pero que luego no sabe que hacer en el campo y es un perfecto inutil como futbolista profesional. Parece que ahora que estamos cerca de librarnos de este paquete (en cuanto acabe la temporada, espero), vamos a fichar a un sustituto que viene directamente de un programa de la tele.

lalo dijo...

-Agui,me llama la atención tu últimamnete escasa participación en los debates q Quique está generando:los cambios,los castigos,cómo se le borran los futbolistas,el juego(?) del equipo...

-Yomis,a mí me parece,q equipos aparte,Quique ha visto ya el dislate q es el club y se está planteando seriamente si continuar o no.

-El Bild nos coloca a Antiltop,el turco del Bayern...

Yomismo dijo...

... aprovechando que el Manzanares pasa por el Estadio Vicente Calderón, como quien dice. ¿No, Álvaro?

Alvaro dijo...

Yomismo... Ein? Pues hombre, lo de que nos hemos convertido en el payaso de la liga es totalmente indiscutible, y creo que la noticia que linkea Aguilera lo deja mas que claro.

Obviamente, aprovecho el link que puso para dar esa opinion... No se, es lo que se suele hacer en esto de los foros, digo yo.

Aguilera dijo...

Lo sé, Lalo, me prodigo menos de lo que quisiera. Es que estoy esperando a que me solicitéis montando una campaña tipo "Iñako renueva tu blog": "Aguilera, eres un vago ¿por qué nos abandonas y nos dejas sin tus agudas apreciaciones?" Ja, ja, ja.

Fuera de coñas -que para eso ya está el equipo-, poco puedo añadir al comentario anterior de Yomismo. Pienso exactamente igual que él acerca de la esquizofrenia que asalta a Quique, sus puñeteros cambios, la manera de joder el partido, el maldito Forlán y demás.

Yo he sido -y en cierto modo, sigo siendo- valedor de Quique, entre otras cosas porque hizo algo que yo pedía a gritos: mantener una zaga titular pasase lo que pasase. Lo hizo, aquello dio más o menos buenos resultados pero... Parece muy difícil sostener las cosas en el Atleti. Perea la cagó en Mallorca y Lisboa y empezó el árbol a agitarse. Ahora Juanito, ahora no, ahora Valera, mañana no. No estoy seguro de que sean castigos a la manera en que Aguirre y Abel los hacían (sobre todo en el caso de Domínguez) pero, desde luego, no son nada positivo para el equipo; prueba de ello es que las grandes cagadas defensivas han vuelto.

Anónimo dijo...

¿Y lo de Scareface? Ideal pa'l mandrilismo el amigo. De la mafia marsellesa a la mafia blanca, total, to' en el mismo color.

Ricardo dijo...

cago en la leche, ¿qué he hecho yo para que se asocie de tal manera con Valera? Que alguna vez lo haya defendido (relativamente, lo único que dije es que no lo triturásemos y diésemos de comer a los cerdos, no que lo quisiera en equipo) no me convierte en su valedor, agente ni confesor -sus pecados son además absolutamente notorios y públicos-.

Lo del programa de Zidane demuestra, efectivamente, que se nos toma a cachondeo. ¿Con lo bien que se lleva Zidane con Florcretino, cómo no lo ha metido en el mandril? Lo peor de todo es que si seleccionan a un lateral es probable que mejore lo que hay. Y tampoco sería la primera vez que fichamos a un albañil metido a futbolista...

Si bien a nivel deportivo estamos cerca de conseguir un éxito absolutamente sorprendente, creo que a nivel institucional estamos cayendo a una profundidad demencial. ¿La fosa de las marianas? Una mierda! midan ustedes la fosa junto al manzanares!

La única esperanza es que cualquier día de estos salgamos a la luz en Australia, y nos refudemos como el IteltA, equipo blanquirrojo. Que cuente en su plantilla con el futbolista perfecto, Ainrep, un adonis de melena al viento. Y con Nalrof, jugador tan solícito que se la chupa al aficionado que se lo pida al salir del estadio.

Por cierto, no hubo casi comentarios al respecto de la victoria sobre la bocina del ManU. La presencia de Tévez no resultó suficientemente resolutiva... (esta va para jugger, jeje)

Anónimo dijo...

Muy ocurrente lo de Nalrof...

No vi el partido de los Manchesters (no porque no quisiera, sino porque tenía obligaciones ineludibles y no regresé hasta la hora del Alieti) pero sí leí que, en esta ocasión, los Citizens no dieron la talla.

Además, no estaban advertidos de la habilidad de Scholes para joder la marrana a última hora, lo que debe ponerse en el debe de Mancini y de los defensas, donde seguro que no hay nadie con jerarquía.

Quizá Mancini debería haber cambiado a un par de centrales a falta de 15 segundos.

Eso que comentáis del jugador ése no creo qeu tenga la menor importancia (esto es, no creo que llegue a nada), salvo por lo denigrante de la asociación.

En todo caso, una muestra más de la época en que vivimos, del papel central del papel moneda, de la ligereza abrumadora del pensamiento moderno del homínido de a pie y de la invasión del marketing según Goebbels (anda que no polemicé con los profesores de marketing en mi MBA).

Pif dijo...

mi semana ideal:

-hoy: palma el mallorca pa ke el palanganas se afiance en champions y nos asegure la uefa el año ke viene

-martes: eto'o marca undoblete y se lo dedica al sobrevaorado jilipollas calvo del bankillo cule

-miercoles: el Lyon (obsevense las mayusculas, los trato con el respeto merecido) se mea al hijoputa de ribery

-jueves: ganamos 1-2, gol de forlan de penalty en el ultimo minuto. gerrard a la puta calle por agresion (vaya un mamon el steve de los cojones, cada vez ke me acuerdo)

-sabado: el mandril gana en zaragoza y el xerez de gorosito empata en el campo nuevo (me gustaria ke roncerdo y toda su cohorte de hijos de puta adelantaran al farsa y luego la cagaran en el ultimo partido)

-victoria atletica en la liga para acabar sin sobresaltos de descensos

pdv: mitho, anda, como baul

Yomismo dijo...

Si montas un club de lo que sea, Pif, por favor, ni siquiera insinúes la posibilidad de contar conmigo.

Pif dijo...

por?

Pif dijo...

"Otro tuercebotas, Valera, en una muestra más de su incompetencia, destrozó una jugada elaborada al recibir el balón en el lateral del área y meter un centro fuera del estadio. Ver su cara asociada a la camiseta del Atlético de Madrid me enerva."

juas juas juas juas, que buena

pablo dijo...

Poco tráfico hoy por aquí.

Apuntad mi nombre junto al de Aguilera al final del comentario de Yomis (parece un trabalenguas). Quique ha fallado en esta ocasión, clamorosamente, pero no debemos olvidar que fue él quien dio la oportunidad -negada por los anteriores- a Domínguez, amén de afianzar a De Gea.

No me ha gustado nunca su gestión de los cambios, si lo negase sería un mentiroso. Tampoco su fé en Perea sin tan siquiera probar a un canterano, su trato hacia Ibra, ni su insistencia en merluzos como Valera... pero reconozco lo limitado de la plantilla, la osadía que sería sacar un grueso de canteranos por delante de Jurados, Simaos o Pereas en partidos donde nos hemos jugado los bigotes.

Llegados a este punto pediría su renovación por continuar con un tipo que ya conoce la plantilla y porque pienso que los futuribles que maneje el "cluz" no mejoran sus prestaciones. Sólo me valdría Gregorio Manzano de segundas, en ningún lugar el Padre Karras, Laudrup (ya nos negó) o Simeone.

Además, no sabemos si en Septiembre una vez dados 3-4 chavales en la plantilla del primer equipo cuentan en las alineaciones o pasarán de puntillas, eso deberían preguntárselo pues dicen que vamos a basarnos en un modelo de cantera. También ayudará un Tiago (si le compran) que juegue todas las competiciones, un delantero distinto (a lo actual) y una defensa nueva.

Dicen que un tonto jode un pueblo, nosotros tenemos dos en el trono y seis en el campo (Perni, Perea, Valera, Juanito, RG y Juradín) más un par de buenos jugadores de vacaciones indefinidas (Simao y Forlán)... así suena a milagro haber llegado a Semis de UEFA y final de Copa del Rey.


Yo tampoco quiero que Pif me incluya en un posible equipo suyo. Eso de que gane el Madrid, empate el Barça, el Sevilla gane... coño, ¡no coincidimos en nada! By the way, Gerrard ha sido (y es) un grandísimo todocampista, sólo puedo descubrirme ante él.


El City se jiñó ante el United. Fue un partido horrible en la primera mitad, sólo dos tiros del Trampas rojo, y en la segunda mejoró algo, pero tampoco os creáis. Tévez se tomó el día libre. Dicen que le quiere el Trampas blanco, ¿dónde le van a meter? ¿de suplente de Crisantemo? ¿cogerá Pellegrini un martillo y cortafríos para meterle en el once?

Un saludo.

PD: ¿lo de Ribery se ha confirmado? Los rumores apuntan también a Benzemá en la trama...

Pif dijo...

lo siento pablo, pero es ke me revientan los de "mes ke un club", por eso kiero ke pierdan, y el sevilla nos conviene ke gane, sinceramente, por si las moscas.

yo kiero ke el mandril pierda siempre, pero imaginad ke la cofradia del cuerno ardiendo consigue la remontada, y se pone lider en dos jornadas. imaginad a roncero diciendo "si ya lo decia yo, el madrid es la hostia, asquerosos los demás, viva el bélico adalid, hala madrid y viva el rey", y entonces, solo entonces, en la ultima jornada, como en tenerife.... ZAS!!! EN TODA LA BOCA!!! de verdad no te apuntarias a este club??

gerrard es un soplapollas

lalo dijo...

-Pif,Guardiola sobrevalorado? O a quien te refieres? A mí me parece el número uno. Y con diferencia.

-renovar a Quique? Tened un poquito de paciencia,por favor...

Pif dijo...

si, es un gran motivador pero ya esta. ni ficha bien y hace cambios raros (como cuando kitaba a eto'o el año pasado cuando iba perdiendo y metía a busquets pa rematar de cabeza)... tiene un plantillon

para mi es un 7 o un 8 como mucho como entrenador, no el 10 ke kieren ponerle algunos

Alvaro dijo...

Pablo, del carrito del pescado que comentas, me jugaria algo contigo a que la temporada que viene los tenemos por aqui a todos menos Pernia y quiza a Valera. Como siga por aqui QSF vamos a tener que aguantar a sus "hombres de confianza" (Juradito y Perea). Y Pitarch, que no consiguio vender a Maxi este verano, no lo va a lograr ahora con el Tarugo de Tajonar (TT para abreviar) ni con Juanito.

Salvo que dios lo quiera y se obre un milagro por el que a Pitarch lo larguen con viento fresco al acabar la temporada, me huelo que acabaremos saliendo a jugar mas de un partido con un centro del campo formado por Miguelito de las Cuevas, Juradito, Mario Suarez y el tarugo de Tajonar.

No hemos acabado ni la temporada y ya tengo este feeling of gloom para la que viene. Mientras sigan los dos responsables de este desaguisado a la cabeza del club, vamos de culo.

Y como nos metamos en la final de la EL (una competicion en la que el TT ha sido TITULAR INDISCUTIBLE TODOS LOS PARTIDOS), es para llamar a Mulder y Scully.

lalo dijo...

ya m eveo al suso diciendo "con esta plantilla hemos jugado 2 finales y ganado n titulos,merecen nuestra confianza..." y el gitano a la derecha asintiendo...

pablo dijo...

Hombre, en este (puti)club se han mantenido señoritas en plantilla pese a faltarles algún diente -la excusa era que así la "repasaban" mejor-, algunas con una falta de higiene evidente, y otras directamente eran travelos.

La temporada que viene puede que sea un dejavú de esta en lo que a rutilantes incorporaciones se refiere. Confirmados Mario Suárez, Mérida y Diego Costa... el único que me puede "ilusionar" algo se llama Fran.

Marianico y Pablo acaban contrato, por ahí podríamos decir que dos menos seguro. Asenjo saldrá porque mantiene caché y porque difícilmente aceptará otro año en el banquillo comiendo pipas.

¿Miedos? Los tengo, se apellidan Valera, García y Jurado. El primero y el último fueron renovados recientemente, si bien eso no indica continuidad pues a Cléber le largaron 2 meses después de renovarle. El primero pinta a que no se irá, ningún club paga igual de bien, ni será tanto o más importante, ni además podrá demostrar sus cualidades futbolísticas (pido perdón por este tono irónico que daña la vista). El segundo puede irse, mantiene cierto prestigio en tierras norteñas y la salida de algún puntal en Bilbao igual le empuja hacia la salida. El tercero y último sería el que menos me molestaría si quedase como jugador nº18 en plantilla, al menos de vez en cuando (cada 10 partidos) suma. Sería un jugador importante en un Mallorca, Villareal, Deportivo, Español... pero aquí desesperará a la parroquia.

El resto de jugadores, pues bueno. Vendría bien una salida de Forlán y Simao por edad, mala temporada y salario. La dificultad estriba en, ¿qué comprador aparecerá para igualarles el sueldo y, además, ofrecer una jugosa cuantía de dinero? ¡POCOS! (léase ninguno)


Pif, a mí desde el momento que decides meter 6 balas en el revólver y jugar a la ruleta rusa... dejas de contar conmigo como conejillo de indias. El Madrid que pierda hasta en los entrenamiento, ¡incluso el avión, coño!

pablo dijo...

Disculpe el lector, el Madrid difícilmente podrá perder el avión porque:

1) La nube negra esa impide que se desplace por Europa.

2) ¡¡Porque a partir de Octavos ven la Champions desde casa!!

pablo dijo...

Lo de los tres trenes y un avión para llegar a Madrid desde Liverpool causa risa. Dos días de viaje, ni que viniesen en diligencia. Salen mañana martes al mediodía y llegarán el miércoles por la noche.

Algo de ventaja existe, que luego la sepan aprovechar esta panda de mataos... es harina de otro costal.

Esperemos que el cielo se despeje para la semana siguiente. En caso contrario, que pongan a Valera, Perea, Pernía a tirar del tren. La napia de RG hará de freno.

Suro dijo...

Leí de pasada esta tarde lo del Atleti australiano de Ricardo y no he dejado de descojonarme con el solícito nalrof mamando a solicitud!!!!! Seguro que hay algún blogero australiano pidiendo que lo vendan y otro que lo defiende al grito de "traerme otro que la chupe mejor y hablamos"!!

Suro dijo...

Leí de pasada esta tarde lo del Atleti australiano de Ricardo y no he dejado de descojonarme con el solícito nalrof mamando a solicitud!!!!! Seguro que hay algún blogero australiano pidiendo que lo vendan y otro que lo defiende al grito de "traerme otro que la chupe mejor y hablamos"!!

Ignacio dijo...

Joder, gente, estoy preso en Copenhague...
Me cago en todo lo cagable!!!
Mi vuelo queda cancelado hoy y dependo de "Atrapalo" por ser mi agencia de viajes...

Alguna sugerencia (viajeros, abogados, etc, por favor, ayuda!!)

Pif dijo...

a ver, lo de la semana perfecta era una exageracion... claramente prefiero ke pierda el mandril, pero pablo, si te ofrecieran la posbilidad que yo expuse sin ningun tipo de riesgo .... no la aceptarias? puestos a soñar con una cruel hostia a los ciervos, ke sea la mas gorda, no crees?

neilroger dijo...

Aunque yo no vi el partido, parece que Petón está de acuerdo con vuestras apreciaciones de los cambios en Villareal

Los cambios infames de El Madrigal


José A. Martín 'Petón' | 20/04/2010


El Aleti tiene un medio centro reflexivo, capaz y sereno, que desde su llegada ayuda al equipo a dominar su natural tendencia al alboroto. Tiago. El portugués fue sustituido en El Madrigal a poco de buscar con malicia la puerta de Diego López, casi gol. El partido necesitaba de su criterio en esos últimos minutos para que el balón fuera de un lado a otro, y hacia dentro, con calma y sin agobios. El entrenador del Atlético de Madrid le sustituyó. Tiago no puede jugar contra el Liverpool; otros, más cansados, sí.
El Aleti tiene un defensa central inteligente, fuerte y con el balón, amable, una bendición en los tiempos que nos han corrido. Es joven, necesita más que el resto la confianza que hace más grande al futbolista: la suya, la de su público y sobre todo la de su entrenador. A sus 20 años tiene por delante, en un ratito, una semifinal europea y una final de Copa; le necesitamos como es, firme y decidido. Con toda su confianza. El entrenador, el mismo que no pone defensores en los segundos palos y así nos fue en Chamartín y en Villarreal, le quitó a la media hora. Godín, pero con nuestro central pegado, desvío con un taco y la embocó. Domínguez a la calle. El cambio de Tiago fue una estupidez. Para el otro no tengo palabras porque hay muy poco espacio en esta columna. Se ruega al señor entrenador que cuando le plazca pegarse un martillazo en el pie, se lo dé en sus ratos libres y no en horario de trabajo que a esas horas su pie no es su pie, es el de todos.

Anónimo dijo...

Ferry to Kiel, train to Vienna (http://www.viennaairport.com/) or Zürich (this is one is closer but not open yet; it is supposed to open today; www.zurich-airport.com/ advises travelers to come to airport only if they hold a confirmed ticket but, once you cross Germany -ICE is both good and fast-, probably that problem has flown away), then fly back to Madrid.

Of course, that means you will have to put your Amex to work, but you save money in hotel days by taking overnight trains.

The Germans have plenty of trains and I guess that they will be a little bit more crowed than usual but I can tell from my personal experience that they can double the number of trains when necessary (i.e., put two ICEs together).


A cheaper option is to walk towards Hamburg (or take Little Grasshopper Ground Services), get there by the time "the rest of us" does and come back all together.


If your problem is a claim against your travel agency, Iberia or the Sursum Corda, then I can't imagine how I can help there.

Anónimo dijo...

Trying to get your airticket endorsed to the airline that can transport you from Vienna/Zürich/etc. might work into getting you the train tickets for free.

When I had to fly from Germany to The South Americas, the air-ticket would include some stretches by train if there was no flight available from my point of departure or to my destination on the way back.

Ricardo dijo...

Pif, discrepo.

Al madridista lo que más le jode no es quedarse a las puertas de la gloria, sino el pasar desapercibido. Es más cuando el madrí ya no tiene nada que hacer en ninguna competición, los madridistas hacen ver que no les interesa el fútbol (y sus panfletos se las ven y se las desean inventando fichajes para vender algo).

Mucho más doloroso que caer en una hipotética final del cuernabeu con el barcelona (este sería el máximo ejemplo de "zas! en toda la boca" que propones) y verles levantar la copa en su pocilga les está resultando no ser nadie en Europa desde hace lustros. De hecho, no sabemos el bien que esta circunstancia está generando al conjunto de la humanidad, y sólo lo percibiremos si algún día pasan alguna ronda eliminatoria de champions.

Lo de los batacazos y el nadar para morir en la orilla molesta más (en mi opinión) a los atléticos. A mi no, personalmente, prefiero ser finalista a caer en primera ronda. Ya puestos, prefiero ganar, aunuqe sea a costa de perder nuestra imagen (duramente trabajada por las campañas de publicidad) de alegres perdedores sin remedio.

(También preferiría bailar con una rana hasta que Pernía críe pelo).

Petón, tajante como había que serlo. Excelente columna.

Ignacio, mi sugerencia es que te aferres a una Tuborg y lo tomes con filosofía hasta que se calmen algo las cosas. Ayer decían que parecía que el percal mejoraba...

Ignacio dijo...

Gracias Jugger seria de grandisima ayuda.
Voy a intentar ir a la embajada a ver que me cuentan. (Parece de pelicula esto...)
Por lo menos no llueve.

Ya os contare... como salen las cosas, pero por ahora parece que lo mas probable es que me den por el hojaldre...

JODER QUE CARO ES TODO AQUI!!!

La PdV es "faccu", no se si esta intentando decirme "fuck u" y no lo sale mejor, pero desde luego me estan dando por el culo...
Para empezar voy a tener que cambiar un par de guardias... ARGGGH

Ignacio dijo...

quiero decir que sera' de grandisima ayuda.
Ya confundo futuros y condicionales. Cago en Gravessen...

Yomismo dijo...

No es que me haga especialmente feliz coincidir con Petón, pero es que lo de los cambios en El Madrigal fue de traca. Y no es asunto menor, primero, porque muy a menudo unos buenos cambios deciden los partidos, y segundo porque ésa parece ser la asignatura pendiente de Quique esta temporada.

Lo que ya no sé es como interpretar el fuerte varapalo que le pega a Quique, porque no suele ser habitual en los periódicos ser tan claro. ¿Porque ha desahuciado a Raúl García, quizás? Me gustaría haber podido comprobar si ese comentario, al menos en lo que se refiere al cambio de Tiago, se hubiese producido de haber sido el navarro el que hubiese entrado en el campo. ¿Sabe alguien si Petón tiene entre sus representados a algún entrenador susceptible de sustituir a Quique?

Por último, sugiero un debate sobre la no colocación de un jugador en el segundo palo (he visto a Cesc y a Nasri salvar goles a porrillo, y no exagero, en el Arsenal, que siempre coloca un jugador en cada palo, como mandaban los cánones clásicos, pero ahora muy pocos entrenadores hacen). Tema muy interesante y que Rado hizo famoso cuando ejercía de comentarista en la SER: "Paco [por Paco González], hombre en segundo palo". (Mi hijo lo imita muy bien. A él va dedicado).

Alvaro dijo...

Joder, Yomismo, que animadversion hacia Peton! :) No me da la sensacion de ser tan mezquino como para meterle cera a QSF simplemente por haber defenestrado al Tarugo. Mas me escama a mi lo de QSF con los futbolistas de la plantilla que lleva su representante... Pero no les conozco de nada a ninguno, asi que a saber.

Su articulo me parece magnifico y lo suscribo palabra por palabra. Como bien dices, da gusto leer a alguien expresarse con rotundidad y sin dobleces en un medio de comunicacion "de masas".

Tambien estoy de acuerdo contigo en lo del segundo palo. Y por cierto:

Que vuelva Rado!

No se me ocurre otro entrenador mejor para este equipo en este momento.

pablo dijo...

Eeeehh, vamos a dejar a Radomir en Serbia que el hombre lo está haciendo requetebién.


Petón suele escribir muy bien sobre el Atleti, coincido bastantes veces y no creo que hubiese cambiado su crítica si entra RG por Tiago... no seamos tan rebuscados. ¿Qué jugadores comparten representante con GSF? Por curiosidad.

Ignacio, no te quejes que estás en un país decente. No digo mejor que España porque eso se da por descontado... peor hubiese sido quedarte en Nigeria, Senegal o el Magreb. Incluso en Marsella.

Un saludo.

Pd: cada vez que leo u oigo Ribery/Marsella me viene a la mente un mail que me mandó FER con las novias de jugadores. La de Ribery era un cacho de carne con ojos, ¡qué horror!

Alvaro dijo...

Pablo:

Que jugadores comparten representante con QSF?

JURADITO. No se a ti, pero a mi me da que pensar.

neilroger dijo...

Por si tenéis curiosidad, la web del Liverpool van publicando el viaje por etapas hasta Madrid

http://www.liverpoolfc.tv/news/latest-news/live-blog-the-longest-journey

Espero que se les haga muy muy largo y lleguen muy muy cansados.

Tenemos que hacer al volcán Eyjafjallajökull (menos mal que existe copiar y pegar) socio de honor del Atleti, por su colaboración en la eliminatoria

pablo dijo...

Interesante... Jurado es el jugador con más partidos (no minutos) disputados esta temporada en todas las competiciones.


Han dicho en Cuatro que Ángel Torres se reunió en Sevilla con Jiménez para ofrecerle el puesto la próxima temporada. Por lo visto es del gusto de Toni Muñoz, sólo por eso queda con una cruz definitiva como Director Deportivo. ¿Y Milinko qué tal?

La opinión de Málaga dijo...

Marbella reclama 164.981 acciones del Atlético de Madrid


El Ayuntamiento de Marbella podría convertirse próximamente en el propietario del Club Atlético de Madrid. O, al menos, en accionista mayoritario. Todo dependerá de un proceso de negociaciones que el Consistorio ya ha iniciado, según ha podido saber La Opinión. Un total de 164.981 acciones de la entidad deportiva figuran en la lista de bienes embargados en distintos procesos judiciales que afectan directamente a las arcas de la ciudad. Todos ellos relacionados con las variadas y, en algunos casos, aún pendientes de juicio, tramas corruptas que operaron durante el mandato del Grupo Independiente Liberal (GIL).
Uno de estos pleitos es el conocido como ´Saqueo I´. Este caso investigó el desvío de alrededor de 24 millones de euros procedentes de los fondos públicos a empresas privadas entre 1991 y 1995 y, desde febrero, cuenta con una sentencia firme.
Recuperación. El Tribunal Supremo ratificó entonces la sentencia emitida por la Audiencia Nacional. El ex asesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca, el abogado José Luis Sierra y el contable Manuel Castel fueron condenados a distintas penas de cárcel y a indemnizar a Marbella con 24 millones de euros. Los mismos que ahora el Gobierno local del PP quiere recuperar. Asimismo, la Audiencia también condenaba a las empresas propiedad del fallecido ex alcalde Jesús Gil, Rancho Valdeolivas y Promociones Futbolísticas, al pago de 150.000 y 2,5 millones de euros, respectivamente.
Promociones Futbolísticas era, hasta ahora, la dueña de los citados títulos. Pero no hace mucho se produjo un ´extraño´ movimiento que los sitúa a nombre de la sociedad limitada Brompton Manor España, señalaron fuentes municipales.

CONTINUA

Anónimo dijo...

CONTINUA

"En el propio procedimiento del caso ´Saqueo´ incluso plantean un recurso, denominado de tercería, para plantar el embargo sobre estas acciones y el Ministerio Fiscal se opuso", explicaron.
Lo cierto es que la actual titular de las acciones, con un embargo trabado preexistente, es esta empresa madrileña constituida en 2006, dedicada a los servicios de compraventa de valores inmobiliarios y con un capital social que supera los 1,4 millones. Así figura en el registro mercantil.
Una mujer, B. G. M., figura como administradora única. Los abogados del Ayuntamiento marbellí ya han iniciado los primeros contactos con los representantes de la sociedad. La intención de la administración local es solicitar "inmediatamente" el despacho de ejecución del embargo sobre las acciones. Pero no descarta llegar a un acuerdo previo con Brompton para recuperar el dinero sin llegar a este término. "Es un bien fiable, atractivo incluso para sus propios propietarios, que permitiría cobrar una parte cuantiosa del dinero expoliado de la ciudad durante años", indicaron. En concreto, los 24 millones de euros que le corresponde a Marbella como indemnización por el desvio de fondos probado en ´Saqueo I´.
El Consistorio no aspira a quedarse con el Club Atlético de Madrid, de acuerdo con sus gestores. Sin embargo, la idea no es en absoluto descabellada.
La solicitud de la ejecución del embargo llevaría la celebración de una subasta en un plazo de tiempo no muy lejano, quizá de unos meses. El Ayuntamiento se quedaría con las acciones "tan sólo en el caso de que no hubiera ningún licitador", aclararon.
El palco presidencial del estadio Vicente Calderón podría llenarse de nuevo de representantes políticos de Marbella. O, quizá, de los responsables de la Agencia Tributaria y de la Tesorería de la Seguridad Social.
El Consistorio marbellí tiene un compromiso adquirido con ambas instituciones públicas: ceder todos los bienes que recupere hasta saldar su deuda.
En un acuerdo conjunto alcanzado en marzo de 2009, Marbella renunció a las indemnizaciones que pudiera percibir, fruto de las sentencias que le resultaran favorables.
Este aval le permitió aplazar el pago de los 280 millones de euros que le debe a Hacienda y a Seguridad Social por tercera vez. En concreto, 190 millones de euros a la Seguridad Social y otros 90 millones a Hacienda.
La cesión de estos derechos de cobro despreocupaba a la administración local de tener que ejecutar los embargos, explicó en su momento el coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio.
En principio y en función de este pacto, estas instituciones debía ocuparse de las acciones del Atlético de Madrid. Y no el Ayuntamiento.
Ejecute quien ejecute, el afán municipal es "contar con dinero líquido cuanto antes", ya sea para pagar sus 512 millones de euros de deuda total como los años de carencias de infraestructuras públicas que han sufrido los residentes en la ciudad.

lalo dijo...

-La paciencia y el mirar para otro lado q algunos foreros mantienen con Quique me recuerda a mí a la q tiene la FIA con Hamilton: "Louis,eso está mal hecho,eh,no lo hagas más q te vamos a tener q sancionar"," Lo q ha hecho Louis a partir de mañana ya es sanción. Hoy,no,pero ya mañana sí".
En fin.
Anoche estuve en la Peña`para interesarme por la final de Copa y la gente está cada día más quemada con quique. Ni repetir defensa(cosa q con la Ley Dominguez sospecho q va a ser un circo),ni atisbo de juego en Almeria,ni stop a la sangria a balones parados(donde vuelve a haber grietas). La gente esta harta del mal juego,de no contar con la cantera(el mismo Sevilla ha sacado ahora a un tal Cala y el chaval no solo ha cumplido en defensa,sino q encima ha hecho 3 goles. No habrá un Cala en el atleti B?),los cambios,la chuleria... Veremos qué pasa.
En otro orden me confirmaron q tanto las peñas atléticas como las sevillistas han pdido a la Federación q confirme el dia 19 como dia de la final pase lo q pase con el Pool. Hay q organizar viajes(Ave,avion o bus)y hotel y si nos eliminan el 29 y se juega el 13 lo ven muy apurado. Quieren desde ya poder hacer sus cuentas.

-Pablo,pero q diferencia hay de Jiménez a Quique? si están cortados por el mismo patrón... El de Cuper,el de Benitez,el de Aguirre,el de pensar más en q hacer cuando no tengo la pelota q cuando la tengo... O me vas a decir q Quique está más cerca de Guardiola q de Jimenez?
Tú por q crees q Salvio no juega? Por que no sabe como atacar o por que no sabe como defnder? Si dice q se pasa el partido gritandole colocate aqui,cierra allá... Así pasa,q prefiere poner a Valera de interior,de interior!!!,porque corre aqui y pelea allá...

-Yendo un poco al partido del jueves,me parece q defender bien el balón parado va a ser fundamental. Ellos tienen un gran lanzador y llevan mucho pleigro(mismamente el lunes hicieron 2 goles así). El 0-0 es hasta bueno a la espera de recuperar al Kun para la vuelta y rezar todo lo q sabemos.
A Masche le dió descanso el lunes. Lo bueno es q vienen sin haber hecho un entrenamiento entre semana. Buen partido para q la bailarina del Bolshoi se reivindique.
Habrá minutos para Borja(aunq sean los 5 de Ibra)? Sospecho q sí.
Hay una foto en la pag web del atleti-si pinchais en "actualidad" es la q sale,q se ve q Borja le saca la cabeza a medio equipo. Y a Ufa,q va al lado,le saca 4-5 dedos... Cuanto mide ya este muchacho? Kirgiakos,prepárate q vas palante...

un saludo

Radomir ya! Yomis,no solo el 2º palo en defensa,sino la aparicion por el 2º palo en ataque. ahí era otro crack. Gente como Hierro,Fresnedoso,Jovanovic o Vieri le deben mucho a Rado...
Quique no es no ponga un tio en el 2º palo,es q no lo pone ni en el 1º.

Anónimo dijo...

My pleasure.

Paice que dicen que la nube esa podría ser desviada hacia el ártico -si es que se confirman los presagios, digoo, los pronósticos metereológicos- pero, lamentablemente, la zona más jodida seguirá siendo Dinamarca:


"
La nube de cenizas toma nuevo rumbo y se dirige hacia el Ártico

La nube de cenizas provocada por el volcán islandés Eyjafjalla ha tomado nuevo rumbo y se dirige ahora hacia el Ártico, donde se prevé llegue el fin de semana, según ha informado la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Pero además, las lluvias asociadas con la llegada de las bajas presiones resultarán en una "especie de lavado" de las cenizas a altitudes más bajas, señaló la OMM en un documento elaborado por sus expertos. Hasta el momento, el anticiclón que reina en toda la zona y los vientos débiles no han ayudado a dispersar la nube de cenizas.

Hasta que no cambie la actual situación meteorológica, "la ceniza formada por partículas muy pequeñas e inyectada en los niveles altos de la atmósfera, a más de 6.000 metros de altitud, permanecerá allí por algún tiempo, pues sólo puede ser eliminada de hecho por fuertes fenómenos locales, en concreto truenos, que no se esperan para los próximos días", agregan los expertos.

De confirmase estos datos y el cambio de rumbo, la situación de caos áereo europeo podría verse mejorada, ya que el Ártico incluye partes de Rusia, Alaska, Canadá, Groenlandia, Islandia, la región de Laponia, en Suecia, Noruega y Finlandia.


Ademas, Eurocontrol ha delimitado a Dinamarca, oeste de Irlanda y el sur de Suecia la zona de RESTRICCIÓN TOTAL al tráfico aéreo. Asimismo, ha comunicado que permanecen abiertos los espacios aéreos de España, Holanda, Suiza, Bélgica, Polonia, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa, Austria, Rumanía, Serbia y Ucrania.

..."

Uséase, me reafirmo en lo dicho (aunque declino toda responsabilidad por mis partes, como siempre he hecho en toda mi vida). Huye por mar o tierra de Dinamarca y acércate lo más posible a la zona que está más despejada (o en proceso de) de la nube de ceniza.

Anónimo dijo...

¡Joder Álvaro, qué discurso el tuyo en Pobre Atleti!

Muy de acuerdo, eso sí.

PdV: MOSESSI... MOSES + MESSI??

Aguilera dijo...

A mí las incorporaciones de Diego Costa y Fran Mérida me parecen buenas. No es como fichar a Gerrard y a Ibrahimovic, claro está, pero ambos parecen buenos futbolistas (yo a Mérida no le he visto jugar pero me fío de Wenger). No creo que las finanzas de los ladrones estén como para fichar muchos jugadores contrastados, así que es bueno fichar gente joven. Lo de Mario Suárez es otra cosa, si viene para ser suplente, si implica la salida del solípedo y si renuevan a Tiago, no me opondré virulentamente.

Os pasáis un poco con Jurado, creo eu. El club de El Encastado, el Tipo Honrao y Mariano es muy selecto y nadie ahí dentro tiene el toque de Juradito.

¿He leído Rado?

¡Qué viva Radomir!

Pif dijo...

lalo, rajas mucho de quique... preferias a abel??

Anónimo dijo...

Oh, qué alivio. Llegué tarde y me encontré con que el gay-team iba ganando.

Mou, sienta a Milito, que parece uruguayo, y pon a Tévez.

Anónimo dijo...

Anda que el portero del Inter ayuda mucho para querer que ganen, coño, vistiéndose así.

Juanma dijo...

Hola después de mucho tiempo...Es lo que provoca el desencanto de ser de este equipo..nunca me había visto así de poco apasionado por el Atleti!...en fin, esperemos que nos reenganchemos todos el jueves...
Poco que comentar sobre la puñalada a Domínguez ( acto demagogico típico de Quique que le resta como entrenador)..Apostaría dinero a que sale con Borja y Forlán arriba...necesitamos una bala emocional y esa puede ser la adecuada..
Respecto a Pif...Pero cómo te puedes alegrar de que el Barcelona caiga? te cae mal Pep?...pero si ese equipo y ese entrenador son la mejor noticia para el fútbol...sin artificios y con toda la esencia de lo que debería ser este deporte....

Anónimo dijo...

Estos laterales... como que se les nota algo distinto que a los del Atleti, ¿¿no??

Anónimo dijo...

Anticipando una pregunta del mismo corte dirigida a mí, en mi caso particular no es que me caiga bien o mal el Barcelona (según el día, pero no me acostumbro a eso de ir con los que deberían ser los enemigos del Atleti, tanto en materia de competiciones locales como en gloria paneuropea), sino que es que yo voy con el Inter (por ningún motivo especial).

Salvo en el caso de Cambiazzo (¿por qué será?), me caen mejor los jugadores internazionales que los culés, empezando por Valdés, siguiendo por Alves y Ibrahimovic y terminando por Oleguer y su papanatismo nacionalista.


Además, eso de ver a Sneijder triunfar (¡jo qué pedazo de rubia estaba saliendo en la grada!), no sabría decir cuál es el porqué, es que me causa una satisfacción inexplicable, como en el caso del calvo bajito ese que juega en el Bayern.

Anónimo dijo...

Puto teléfono, no pude ver el gol.

A ver si lo repiten.

Con una diferencia de tres (¿o dos?), Mou monta la línea Maginot en el Meu Camp.

Desde el sardinero dijo...

Ultimamente a Quique se le están dando demasiados palos.
Está calro que el sabado estuvo fatal en los cambios de Dominguez y Tiago, pero no creo que ésto sea suficiente para ponerle así.

Mucha gente ha pasado de perdir su renovación a decir que le largen.
M
e parace que hay que tener un poco de criterio cuando se opina, no se puede ver blanco hoy y negro mañana, algo que por desgracia está pasando a diario en el Atleti.

Mal gestionado por sus dueños, pero con una afición con poco criterio, que cambia de parecer dependiendo la luna que haya...

Y hay que recordar que con una plantilla mjusta y de pocac calidad, con Quique eatmos en Cuartos de la EL y en la final de copa y en liga en tierra de nadie, pero cuando cogió el equipo estábamos en descenso y muchos estábamos pensando que las íbamos a pasar mal.

Ahora quemamos a Quique y el año que viene a quién?

Así es imposible volver al lugar que en el que pensamos que el equipo debe estar y llevamos así muchos años y no aprendemos...

Anónimo dijo...

Vaya paradas de Julio César, ¿eh?

A mí me gustaría tener un central como Lucio (como este Lucio, no el de los cojones sucios).

Y otro como el de Maliaño.

Anónimo dijo...

¡GOOOOOOOL! Pues no, francamente, ya no parece tan uruguayo.

¿Era fora de joc? ¡Millor!

Anónimo dijo...

jojojo, ese careto de Valdés, no tiene precio.

Anónimo dijo...

Qué pena que no le sacaron roja a Alves... por caerse cuando le hacen penalty, juasjuasjuas!!!

Desde el sardinero dijo...

El que si se ha parecido al uruguayo es Balotelli...

Pues mí no me parece penalty y la tarjeta, se vé que el árbitro ve la liga española y sabe como se las gasta el payaso de Alves. Tienes razón Jugger, que pena que no le sacase la roja.

Se le ha puesto jodida la cosa a los catalanes....

pablo dijo...

A mí me da igual que haya perdido el Barça, Guardiola ha demostrado una cintura bestial con los cambios... eso de quitar con 3-1 a tu delantero centro para meter un lateral zurdo debe ser una de sus tácticas cojonudas.

Este hombrecillo tiene un gusto por el balón innegable, lo transmite al equipo y tal... aunque también diremos que el Barcelona ya transmite esa filosofía desde la base. ¿Que Guardiola es un pésimo entrenador gestionando los cambios? En partidos como hoy se demuestra. Otros días le ha salido bien porque con buena picha bien se jode, pero para mí le falta cintura una vez comenzado el partido.

(Lo del Cuerna fue de juzgado de guardia, y aun así ganó)


Balotelli, ¡vente al Atléti! Anda, si hasta rima.

pablo dijo...

Ah, tampoco penséis que la eliminatoria se ha perdido. En Barcelona son capaces de remontar estos golitos a poco que entre el primero pronto.


Esto que ha pasado hoy debería ser un aviso a Krusty de cara a Sudáfrica. Un mal partido te manda pa' casa.

lalo dijo...

Pif,no me gusta la gente q cae de pie. Y bajo mi criterio,para entrenar al Atlético de Madrid,se debería mostrar bastante más de lo q éste ha demostrado.

Desde el sardinero dijo...

Lalo, que pasa con Pacheco que sigue sin jugar en el B?

Suro dijo...

¿Creeis que se puede atrever a poner a Borja de inicio?????
Sinceramente no le conozco ni sé si está preparado física y mentalmente, lo cierto es que necesitamos un delantero centro con urgencia aunque solo sea para evitar que Jurado cumpla con esa función y para que el Uru pueda irse a la banda y aparecer desde allí (si no se queda de amigable charla feladora con los aficionados allí sentados...)

Es curioso que alguien ha escrito hace unas horas que la propiedad del cluz podría cambiar de manos sentencia mediante y nadie ha escrito ni una coma. Yo, ni me lo creo ni me afecta, porque me temo que eso de repartir las acciones del Club entre sus históricos y legítimos propietarios es más propio de una peli de sábado por la tarde que de la vida real...

Menudo pájaro ese Balotelli: se ha dedicado durante sus minutos en una semifinal de Champions a increpar a "su" público y, al acabar el partido, se ha quitado la camiseta y la ha dejado en el cesped... no sé por qué me da que ese tío no vestirá de azul y negro el año que viene. Al Atleti ni de coña!!! Solo faltaría que viniese con Davil Vidal de entrenador (y que resucitase el gordo).

Pif dijo...

a mamarla, cules.... lo unico ke no me gusta de esta noche es ke habra ciervos contentos, pero es ke el pep team me esta tocando los webos (y guardiola no me cae bien por su hipocresia en plan de "no hablo de los arbitros, pero como me perjudiquen le grito al linier en la oreja") KE LES DEN POR CULO

quique perdio la cabeza el sabado, pero es un mas que aceptable entrenador a mi juicio, lalo. Y eso de caer de pie... estabamos casi en descenso y nos ha metido en semis de UEFA y final de Copa. Sé que tu defiendes a abel, pero no habia comparacion, pasamos de patan a un buen entrenador.

jugger, una pregunta, no te gustaria que estuviera por aqui el tontolaba nacionalista de hace unas semanas??

Anónimo dijo...

Es que de esas noticias siempre ha habido y uno ya no es que no se las quiera creer (a veces sólo son rumores que no llegan ni para antesala de noticia), sino que la concordancia entre lo que el periodista escribe y la realidad, redacción e imaginación mediantes, suele ser tan delicuescente como el cuerpo de una medusa.

Es como lo de que si al Atleti le va a comprar pepito el de los relojes, que si la ley de las SAD va a ser revisada por el Politburo, que si las cabras ya vienen por la majada de abajo, etc.

Anónimo dijo...

Pif, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, my mom dixit.


Ignacio,

¿Alguna noveldad?

¿Son las danesas como las amigas suecas de Pablo?

¿Te has topado con Bonico?

¿Volverán las oscuras golondrinas?


En caso de desesperación, pintar de blanco a la sirenita y darla por culo.

Suro dijo...

Jugger: una pregunta fuera de todo contexto:
¿Qué te parece el Dr. House (el personaje, no el actor)

pablo dijo...

Me descojono, jajaja. Solo de imaginar a Ignacio encontrándose con mi hermano en el aeropuerto junto al "gran danés", durmiendo los tres...

Lo de las golondrinas también me ha llegado.


Respecto a la noticia colgada esta tarde por "alguien" no sé si tímido o qué, pues opino de forma similar a Juggernaut. Cada X tiempo sale que nos van a expropiar, que les van a dar con todo lo gordo a los Gil en la cocorota, que viene un "chiguampi" a comprar el cluz, que nos ha tocado la bono-loto... en fin, si la cosa se pone seria, ya opinaré.

Aunque adelanto que sacar acciones a subasta no sería sano, ¡imaginad la sarta de impresentables con pasta que pueden intentar meter el cazo! Porque no iban a tener preferencia los rojiblancos de corazón, ex-jugadores, etc...


¿Tenéis cuenta en alguna casa de apuesta? Apostad por el Barça, al final pasará. De paso apostad porque Ignacio llega el jueves como pronto (¿eso a cuánto se pagará?).

Suro dijo...

La UEFA mide muy bien sus arbitrajes en función de los Euros que generan y así como el año pasado le regalaron el pase a la final al farsa (para evitar una final entre dos ingleses) este año se cotiza mejor un Inter - Bayer para "refrescar" audiencias y evitar repetición de escenas ya vividas y, por tanto, ya cobradas. También se cotiza mejor un Mourinho en su salsa en la previa de la final. Apostemos por el Inter, y no lo digo por la casi insalvable ventaja del 3-1. ¿Recordais algún equipo de Mou desaprovechando esa ventaja en alguna cita "seria"?

Anónimo dijo...

Genial. Yo me meto todos los días una dosis (in English, of course).

Suro dijo...

No sé por qué te identifico "algo" con el personaje...

Anónimo dijo...

No wonder, me too.

Anónimo dijo...

El blog de Julián Ruíz (el periodista musical) en The World:

El volcán San Siro

20 de abril de 2010.- Una nube de ceniza deja al Barcelona con excesivas dudas de cara a la final de Madrid. La erupción de ese volcán de San Siro, o mejor llamarlo Mourinho, ha dejado lava o ceniza hasta en las botas del equipo de Guardiola, que padece el síndrome del eterno ganador, del eterno narciso, cosa imposible de soportar.

La Liga española se ha convertido en un egocentrismo muy peligroso. Críticos, 'tontinis' y administradores del 'jogo bonito' demonizan a los Capello, a los Mourinho. Así han convertido a la Liga en ese enjuague de puente aéreo insoportable, con el resto de equipos convertidos en comparsas.

Se puede jugar mal y perder, pero también se puede jugar bien y palmarla. Amigo, esto es un juego. Lo más importante es ganar y no cómo se gana. Por eso, soy fan de Capello y soy fan de Mourinho, que en San Siro dio a todos una lección de cómo se debe jugarle al Barcelona y ganarle, con un equipo muy inferior, por ejemplo, al del ingeniero Pellegrini. Eso es lo difícil.

Ignoro cuál será el veredicto final, pero Mourinho le ha puesto un furúnculo en el trasero al equipo de Guardiola, el mejor equipo del mundo. Un Barcelona que no soporta que Messi sea humano en algún partido y no ese ET argentino que vuelve locas a todas las galaxias futbolísticas. Sí, porque la entronización de Xavi es maniquea; idolatrado por esos críticos que llegan hasta el orgasmo por un simple rondo y que odian la espuma de Mourinho, convertida en lava en San Siro.

Sneijder, como Robben, es un lastre y un castigo para Florentino, que no puede guiarse por revanchas con el anterior presidente. El caso de Mourinho es otro fracaso más de Valdano, que muchos madridistas piensan que sólo es bueno cuando puede tumbar al Madrid. Como en aquellos días del volcán Teide.

Veo al Barcelona, también, muy cansado. Creo que más psíquica que físicamente, aunque también. La victoria como norma es un factor insoportable. También los invencibles pueden perder.


No es que me solidarice al 100%, pero no puedo negar que los nombres de Mou, Sneijder y Robben han salido en mis comentarios muy a menudo.

Casi tanto como la palabra "mierda" al lado de Raúl García o Juan Valera.

Anónimo dijo...

Oh, oh...


SERGIO AGUERO: I WANT CHELSEA

SERGIO Aguero put Chelsea on notice last night by claiming he only wants to move to a club challenging for major honours – and saying he can learn from players like Didier Drogba and Frank Lampard.

Atletico Madrid striker Aguero is at the top of the list of targets for Chelsea this summer, when more than £100million is expected to be made available to manager Carlo Ancelotti by owner Roman Abramovich.

Argentinian Aguero, 21, was close to joining the club last year for a British record fee of £45m, but Atletico raised the asking price by another £10m at the last moment.


Manchester United, Manchester City and Inter Milan are all chasing Aguero, but last night he gave the broadest hint yet that Chelsea is where he would like to be. Aguero said: “Chelsea are a great club. They have become one of the most feared in Europe over recent years.

“I look at players like Didier Drogba and Frank Lampard and they have been – and still are – the best players in their positions in the world. I could really learn from players like that, there is no doubt.

“London would be a really amazing city to live in as well, myself and my wife could be really happy there. Carlos Tevez is doing really well at Manchester City but, for me, it is about joining a club who are ready to challenge for honours. City are not ready yet.

“Inter are a great club, but it is agreed that, over the last five years, the Premier League has been the strongest.”

Atletico are resigned to losing their star asset this summer and are ready to open a bidding war among the Continent’s biggest clubs.

Aguero has stayed loyal to Atletico for this season, despite offers from virtually every leading club, including rivals Real Madrid.

Chelsea’s other main striker target, France star Franck Ribery, is almost certain to join Real this summer from Bayern Munich in a £50m deal, so a move to bring in Aguero as a marquee signing would become even more important for Abramovich. Last night Ribery, 27, was embroiled in a sex scandal in France.

France’s World Cup preparations have been rocked after both Ribery and team-mate Sidney Govou were questioned as witnesses by police investigating child prostitution.

Both were hauled before an examining judge after allegations that a Paris nightclub was employing underage girls. Footballers are said to be regulars at the club, with at least one alleged to have had sex with a prostitute under the age of 18.

Under French law this is an offence which carries a sentence of up to three years in prison.

(Daily Express)

Anónimo dijo...

¿Alguien dijo Cardozo?

Manchester City ready to join Real Madrid spending league

Manchester City are monitoring Ángel di María and Óscar Cardozo, the coveted Benfica players, as they weigh up their options before a spending spree that could rival Real Madrid’s extraordinary £216 million outlay last summer.

City have two transfer strategies, one for if they qualify for the Champions League, the other in the event that they miss out on fourth place in the Barclays Premier League. They are busy laying the groundwork for both eventualities in the hope of gaining a significant headstart in the transfer market before a critical summer for the club.

Two lists of potential signings have been drawn up and are being modified, with a number of players featuring on both, although City accept that the prospect of landing some of their more ambitious targets is likely to be dependent on whether they have Champions League football to offer.

Last year, City missed out on Kaká, the Brazil playmaker who left AC Milan for Real, and John Terry, the Chelsea captain, as well as pulling the plug on a prospective deal for Samuel Eto’o, the former Barcelona striker now with Inter Milan. City, though, remain firmly committed to signing at least one “global superstar”. They have been strongly linked with moves for Fernando Torres, the Liverpool striker, for whom a bid seems inevitable, and Cesc Fàbregas, the Arsenal captain, but while Sir Alex Ferguson, the Manchester United manager, talked last week about City’s spending power being so great that they can “go out and buy another team”, there will be no scattergun policy.

The uncertainty over Roberto Mancini’s future as manager is unlikely to cloud thinking either, although the Italian has maintained that he is confident he will be in charge next season if the club finish fourth.

About a dozen players could leave to make way for arrivals, with the futures of Robinho, Stephen Ireland, Martin Petrov, Shaun Wright-Phillips, Roque Santa Cruz, Patrick Vieira, Javier Garrido, Sylvinho, Felipe Caicedo, Benjani Mwaruwari and Michael Johnson all under threat.

It is uncertain whether firm bids will be made for Di María and Cardozo, but both players have been scouted intensively and are figuring prominently in the club’s thoughts, although with a combined release clause of £90 million they will not come cheap, especially if both enjoy productive World Cups in South Africa this summer.

Di María, the Argentina winger, has attracted attention from most of Europe’s leading clubs. Inter and Chelsea are interested while United were reported to have had a bid for the 22-year-old rejected in December.

Cardozo, a Paraguay team-mate of Santa Cruz, the City striker, has had a remarkable season, scoring 33 times in 43 appearances for his club, three of which came over the two legs of the Portuguese league leaders’ Europa League quarter-final defeat by Liverpool. Competition for the 6ft 4in striker, aged 26, is also likely to be fierce.

“Di María and Cardozo are two excellent players and highly rated in the international market,” Mike Rigg, the City technical director, told Record, the Portuguese sports newspaper.

An £11 million deal to sign Jérôme Boateng, the Hamburg and Germany defender, has been lined up while moves for Mesut Ozil, the Werder Bremen attacking midfield player, Mirko Vucinic, the Roma forward, and Leonardo Bonucci, of Bari, are under firm consideration.

Anónimo dijo...

Otro debate de larga data es "lo bueno que es (o era) Ibrahimovic".


Pezzo di merda, creo yo.

Ricardo dijo...

Pues me parece que los del Daily Express están titulando al más puro estilo Daily Shit (Asco.m y Maraca) o mejor, Shit Express.

I want Chelsea? Los cojones, lo que ha dicho es que "si se va" (el si condicional es fundamental) que sea a un equipo de primerísima línea (¿mensaje para Torres? que se fue a ganar títulos y puede que el equipo sume títulos antes que él), y preferentemente british. Le tira un guiñito al Chelsea, pero no veo que esté equivaliendo a ir haciendo las maletas, ni mucho menos. Las ofertas que lleguen por él serán más o menos mareantes en función del mundial que haga. Sólo un idiota vendería antes del mundial. Pero nosotros no tenemos un idiota al mando, sino tres, lo que hace que cualquier cosa sea posible.

Desde luego, si vendemos a Agüero y nos quedamos a Forlán ya podemos pensar que en realidad nos hallamos ante el ItelTA Australiano, que nos ha suplantado.

Si mañana juega Borja/otro chaval veré el partido con bastante más ilusión. Como dije, el purgatorio liguero (que no ligero) me ha dejado el ánimo por los suelos.

Anónimo dijo...

¿Por cierto, el City sabe que hay más que delanteros en el mundo, y que el 2-3-5 se considera una táctica levemente arcaica -medio siglo no es náá-?

¿Acaso el director técnico del City es un incompetente con mucho dinero, de nombre Smith Beepch? (no confundir con su madre, que suena parecido pero más malsonante)
-este último comentario ya estoy hilando fino eeeeh-.

Ricardo dijo...

El anterior era hijo mío, y no de julio iglesias ni de boris becker, como suele pasar en estos temas de paternidades confusas

conil_spirit dijo...

Es bastante triste ver a gente alegrandose de que el arcaico y picapedrero futbol del Inter, y por ende, de Mourinho, gane al futbol del Barcelona. Es la batalla perdida del futbol. A quien no le guste como juega el Barsa, no le gusta el futbol, y quien defienda o le guste el futbol del Inter, que se dedique al waterpolo. En fin.

A comentarios anteriores, solo decir, no se quien ni me importa, haciendo referencia a que soy pesado en algunos comentarios, solo decir que para otros no es pesadez las criticas a RG, Forlan, Valera o Quique; esas valen, no ????; porque son la corriente del blog; si alguien opina distinto, es pesadez. Quizas por aqui deberiais ver las causas de porqué algunos han abandonado el blog juntandolo con las multiples puyitascuando se habla de determinado jugador en posicion contraria a la mayoria. Pro, en fin, cada uno con lo suyo.

Forlan, insisto, 18 goles ( y los que faltan ). Con eso se defiende solo.

El Barsa va a pasar sobrado ( 4-0 ); si no, al tiempo y con un arbitro imparcial, por supuesto.

Y nosotros, insisto, la clave es no encajar goles; me vale el 0-0; si lo logramos estaremos mucho mas cerca.

Agur

Perico dijo...

A GSF con el tema de Domínguez le ha salido mal lo del compromiso y la responsabilidad que tienen que asumir sus jugadores. Ya está bien de paternalismos y de disculpar los errores de los jugadores pero si todos fallan, no sé por qué sólo se carga a uno.

Si hay un pacto en el vestuario sobre el que la hace la paga, ese pacto ha de aplicarse a todos y no sólo a Domínguez (hubiéramos acabado el partido con 9). Supongo que el chaval sacará una lectura positiva de esto y no bajará los brazos. Pero el agravio comparativo es importante.

Que nadie se haga ilusiones para mañana con el equipo que saque el mister. Saldremos con el equipo clásico y Jurado por Agüero. Delanteros Forlán y Jurado, quizá permutando con Reyes y Simao. Los chavales para los últimos 10 minutos, en función del resultado. Raúl García y Assunçao. Ufa y AL laterales, Domínguez y Perea (o Juanito). Valera al banco.
Mañana lo importante para Quique es que no nos metan un gol, así que veremos un partido bastante contemplativo y con dos equipos que van a ir a no cagarla. Estando como están ambos, alguna ocasión de gol habrá. Pero a ambos no les importaría quedar 0-0.
Esperemos que el viaje en autobús les deje un poco anquilosados a los ingleses.

Ayer Mourinho diseccionó al Barcelona. El Barça está un poco justo de fuerza y Messi, Xavi y Alves estuvieron muy vigilados. Quizá Alves muy pegado a banda para abrir espacios a Messi. Al final era triste ver que la única opción del Barça era meter a Piqué de delantero.
Dudo que el Inter desaproveche la ventaja que tiene de la ida. El Inter aprovechó lo poco bueno que tiene (buena defensa más Snaider, Milito y Maicon). Con Cambiaso haciendo únicamente acto de presencia (¿qué hace este tío en el Inter?, no defiende, no organiza, no ataca, corre para nada) y los dos centrales (Samuel y Lucio)próximos a la jubilación, que sólo pueden defender muy pegados a su área, jugaron su única baza posible y les salió de puta madre y retrataron al Barcelona.
Ibra está flojo y se nota la baja de Iniesta. Pedro es la única referencia válida atacante.

Lo mejor, ver al Payaso de Alves cómo le pusieron la tarjeta por hacer el idiota. No es penalti, el contacto no es suficiente. Le dan en la pantorrilla y luego se duele de la rodilla, lamentándose como si hubieran violado a su hermana.
Lo del árbitro: bueno, nada sorprendente. En UEFA suelen ser caseros. Yo deseo que pase el Barcelona, pero lo que algunos dicen: es malo para la UEFA que los catalanes repitan título y es bueno que dos cláiscos vuelvan a jugar una final.

Pero esto es fútbol. El Camp Nou tiene unas dimensiones de terreno muy grandes y no es fácil que se cierre tan bien una defensa. La vuelta será más de lo mismo.

Porca miseria. Unos intentando jugar al fútbol y otros sólo aprovechando los errores y carencias del rival.

lalo dijo...

Perico,no es "un pacto del vestuario". Ningún futbolista pacta eso. Es una estúpida orden del q manda.

Sí,Pif,yo fuí de Abel,con este equipo mas sinama y Maxi y sin Tiago,acabó 4º. A mí no me parece q Quique sea mejor q Abel. Y probablemente tampoco peor. Hay 6-7 entrenadores por encima del resto y los demás son parecidos.
Estás bie q recuerdes q q estamos en la final de Copa,pero tampoco conviene olvidar q el camino ha sido Marbella,huelva(va 14º),Celta(va 16º)y racing(va 15º). Si eso es para darle palmaditas en la espalda,es q el nivel de exigencia del atleti-como bien dijo alguien un dia-está por los suelos.

un saludo

"el patán de Abel" Veo q el adjetivo favorito de Conil ha calado hondo...

lalo dijo...

-Ah,Desde,Pacheco parece q se ha perdido-este año al menos-en una vida disoluta. No es solo q tenga por delante a Perea y Cedric-los titulares-sino q Gallegos ,como suplente,le ha adelantado por la derecha.
Y arriba,Molino y Borja son los titularisimos. Y de 2º delantero suplente,prefiere a Campillo.
O mucho cambia la cosa,o se ha acabado la temporada para Pacheco.

-Borja titular el jueves???? Sería la rehostia. Yo creo q juega el muchacho q lleva Garcia-quilón...

Juanma dijo...

Quique se está pensando lo de Borja...Es un buen entrenador pero le encantan los golpes efectistas y sabe qué mañana la grada necesita un impulso emocional. Todos sabemos que desde que no están Maxi, Sinama y Cléber y juegan De Gea y Domínguez tenemos un motivo más para ver al Atlético ( a pesar de ver lo que estamos viendo)..Si es medianamente inteligente sacará al chaval...
Sabeis que siempre he disparado con bala a Valera( no entiendo cómo ese hombrecillo juega en primera división; para mí es una falta de respeto a la profesión de futbolista); sobre Jurado he tenido mis dudas pero están disipadas: no vale ni para el Espanyol ( el equipo más insustancial que conozco en la liga.. aunque a día de hoy menos que el nuestro)...Es triste tener 24 años y estar acabado para el fútbol: no sabe jugar a fútbol...

Aguilera dijo...

Ibrahimovic es un gran jugador que no está funcionando como debe en el Barcelona. En el partido de ayer no jugó bien pero no creo que fuese tanto culpa suya como de sus compañeros de ataque, Messi en concreto.

Cuando Guardiola decidió trocar a Eto'o por Ibrahimovic estaría pensando que el sueco le aportaría un plus en control del balón, que sería un delantero que con su juego de espaldas supondría virtualmente un hombre extra en el medio campo. Bien, hasta ahí la teoría. En la práctica Ibrahimovic trata más o menos de cumplir esa función (al menos eso intentó en el partido de anoche) pero para que sus movimientos sean útiles otros tienen que aprovecharlos. Si Ibra retrocede hasta la medular para tocar, Messi debe buscarle la espalda y aprovechar el espacio que libera el delantero. Esto nunca lo hizo el argentino, que jugó uno de los peores partidos que yo le recuerde, no ya porque no le saliera un regate, sino porque estuvo excesivamente estático sin balón, pidiéndola siempre al pie, no buscando nunca el hueco.

No comparta la opinión de que Mou haya sabido meterle mano al Barça porque haya planteado nada distinto de lo que plantean el 90% de los equipos cuando se enfrentan a los culés. Tengo la impresión de que desde el encuentro de Stamford Bridge el Barça está jugado siempre el mismo partido, sus rivales siempre plantean lo mismo, y la única diferencia radica en cómo juega el Barcelona. Ayer jugó muy mal, Messi jugó mal y Alves lleva una temporada espantosa, tirando esos melones al área y cagándola en la defensa.

No sé lo que pasará en el Camp Nou, pero si recuperan un poco el nivel, Messi saca su versión habitual y, como bien apunta Conil, pita un árbitro imparcial (que el de anoche fue cómico), tienen muchas posibilidades todavía de pasar a la final.

Pif dijo...

pues yo kiero ke el farsa pierda siempre ke no sea contra el mandril, y punto, y no tengo porké irme al waterpolo. Si el mandril fuera el ke jugara al futbol de ensueño yo querria ke perdiera y ke bajara a segunda, me importaria una mierda si los ciervos representaran la bandera de buen futbol en ese mundo hipotetico... o tu defendderias a ese mandril ke jugase como los angeles, conil?

lalo, no recortemos las circunstancias como nos interesa. cona abel kedamos cuartos, pero:
a) cagada de oporto
b) RIDICUlOS EN SANTANDER, contra osasuna, getafe, etc, etc.
c) este año: apoel, osasuna, racing, malaga
d) eliminados de la champions
e) ekipo en descenso

y quique ha elimnao a huelva y celta en copa, si, pero en uefa a sporting, galata y valencia, ke no creo ke sean tan malos ekipos (Y JUGANDO SIN TIAGO)

Anónimo dijo...

LAS MURGAS SON DE CÁDIZ, ¿NO?

murga2.

(Quizá de *musga, forma semipopular de música).


1. f. coloq. Compañía de músicos malos, que en Pascuas, cumpleaños, etc., toca a las puertas de las casas acomodadas, con la esperanza de recibir algún obsequio.

dar la ~.

1. loc. verb. coloq. Molestar con palabras o acciones que causan hastío por prolijas o impertinentes.

Suro dijo...

La duda sobre el juego de Ibrahimovic se aclara si lo comparas con el jugador que desea (y probablemente consiga este verano) la directiva culé desde hace media década: juega con el 9 en la selección española.
Parece que Rosell lo va a llevar de "bandera" para las elecciones y creo que es el jugador perfecto para ese equipo como lo es para una selección con Xavis, Iniestas y Cescs.
La ventaja de que FT vaya al farsa es que ya se las ingeniará para no jugar contra el Atleti y de ahí nuestras posibilidades de seguir acrecentando nuestra leyenda de mata-culés.

Aguilera dijo...

¿Mejoraría el Barça si jugase allí Torres? La pregunta sería ¿qué equipo no mejoraría?

Torres es mejor jugador que Ibrahimovic, en mi opinión, Suro, pero no aportan lo mismo. Se parecen uno al otro como un huevo a una castaña.

lalo dijo...

Es igual,Pif,ya no vamos a discutir sobre Abel q va a venir Yomis encarnando al tio de la vara y con razón.
Pero me resulta curioso q hables de cagadas o ridículos en malaga de Abel,por ejemplo,y no digas lo mismo de Quique en casa contra el mismo Málaga.O en Huelva o en Sarria2 o en casa contra el Xerez... Para ti todas las derrotas de Abel este año son ridículos. pues vale.
Y el Atleti no estaba eliminado en champions con abel,mas q nada porque se fue en octubre. Los ridículos-como te gusta a ti decir-de partidos contra el Oporto,sobre todo el de casa,donde nos meterieron 0-3 y no nos metieron 0-5 pq no les hacia falta,fueron con Quique. Abel disputó sólo los 2 primeros partidos(de 6).
Y quique cogió al atleti en la jornada 7!!! Leyendoos a algunos parece q vino como Clemente al valladolid,con la soga al cuello y to perdío. No,hijo mío,le quedaban32 partidos por disputar(el 84% de la Liga),96 puntos!!!. Coño,q parece q se la tenemos q felar como a Forlán...

Un saludo

Suro dijo...

Precisamente ahí está la cosa: La pregunta es si ha hecho bien el farsa trayendo a Ibra y la respuesta está en que con él no mejora, ergo han hecho mal.
El mandril de este año con la portuguesa, Igualín, Caca y Benzemá poco puede mejorarse en ataque por mucho Torres que les añadas, al menos en teoría, pero los culés darían un salto importante y no habría tanta messidependencia. Torres te puede ayudar a abrir un partido, Ibra no. El mejor Etoo con su presión y galope corto lo hacía mejor.

A ver los del feisbuk: proponed una página que busque apoyos para que Balotelli se vaya al farsa: sería la comparsa perfecta para un club que suele polemizar lo suyo.

Odio a los mandriles y por ello quiero que gane la liga el farsa y no me importaría (demasiado) que levante la Champions, por ser en el cuerna, pero sería interesante ver qué sucede con "el mejor equipo de todos los tiempos" si no ganan nada este año: el año que viene habrá sangría antideportiva, todos echándole la culpa al otro y Messi pasando de semidios a villano. Solo hay que ver qué ha sido de las megaestrellas culés en las últimas décadas...

Aguilera dijo...

Bueno, con Torres tendrían un delantero centro, cosa de la que carecen, creo eu.

lalo dijo...

-A mí me parece q la idea q tenía Guardiola con Ibra era estupenda. Una versión Kiko con más gol. Una ayuda cerca del area al passing game q ejercen a las mil maravillas Xavi, Iniesta o Messi. Q te juega de espaldas,q te devuelve la pared de primeras... Lo q pasa es q este Ibra no está ni al 50% de lo q era(o de lo q a mí me parecía).

pero además la baja de Iniesta les ha hecho mucho daño. Quitas a Xavi y solo te queda musculo en el centro del campo. Ahí Pochettino estuvo listo,tapando casi al hombre a Xavi y sin Iniesta tienes mucho ganado. Cómo fichen a Cesc...

Torres se hincharia. Entre los de mepujar más lo q él se fabrica,30 goles mínimo. Como dicen en Argentina,sería botín de oro por lo menos 2 o 3 vecs.

-alves ayer dió la peor versión de Sergio Ramos.

Suro dijo...

En el Calderón le hemos dado cátedra al Mundo entero de cómo ganar al farsa: anulas a Xavi, te las arreglas para que Iniesta esté de baja dos años seguidos, presionas la salida del balón y, a poder ser, tres bajas más en la defensa como este año y ¡chupao! (Y, fundamental, jugar con 11, si puede ser Simao y Forlán entre ellos)

Ricardo dijo...

Dado que en estas fechas se celebra la feria de Sevilla, considero la madeja de esta mañana como especialmente simbólica.

Pero interrogo: ¿lo de Smith Beepch ha pasado inadvertido o es que no tiene gracia ninguna? (Pablo y demás aficionados a las apuestas, opten por la segunda...)

Considero que Abel ya pagó por sus pecados, no le veo sentido a fustigarle más (que yo sepa no se apellida Onaindía). A Quique le empiezan a caer algunos palitos ahora, por fallos evidentes, pero se le ha tenido en general bastante paciencia. Vamos, que de acuerdo con Lalo, basically.

lalo dijo...

-yo no lo he pillao,Ricardo. supongo q quieres hacer un juego de palabras con bitch,pero no lo hilo por ningún lao...

Perico dijo...

Seguimos en la montaña rusa. Llegamos a final de copa y GSF es un crack. Eludimos el descenso y GSF es un crack por resucitar a un equipo en la UCI. Eliminamos al Valencia en la EL y GSF es un crack. El resto de partidos, es un matao y hace mal los cambios (con esta plantilla que todos coincidimos en calificar como descompensada, con puestos sin cubrir y sobrada de jugadores que no merecen estar en primera).

Mantengo que muchas cuestiones son ajenas al entrenador. A veces es exclusivamente cuestión de la voluntad de los jugadores. Ejemplos: las dos últimas clasificaciones para champions, la final de copa y la EL que estamos disputando; el rascarse los cojones en la liga también es responsabilidad de los jugadores. Y eso es lo que tiene reproche, cuando han querido, lo han conseguido o han estado cerca, independientemente de Abel, Aguirre o Quique.
Aún así, después de la experiencia de las tres últimas campañas me quedo con GSF. Algo de fundamento futbolístico tiene. Se trabaja, se entrena físico, estrategia, ataque y defensa, ...

Bueno, Quique ni es un crack, ni es un patán. Para hacer experimentos, prefiero al gitano que ha recuperado a jugadores que parecía que ya no servían para el fútbol.

Sobre el partido de mañana, tengo la misma impresión que en la previa contra el Rácing en la semifinal de Copa, que todo lo dejaríamos para la vuelta en un partido anodino. Al final contra el Rácing fueron 4-0, a ver si contra el Pool sacamos un buen resultado (lo dudo y todo se despachará en Anfield).

El Liverpool no puede permitirse más tropiezos. Querrán jugar bien para no tener que soportar a Benítez 24 horas de viaje de vuelta en el bus dándoles la tabarra.

Para mí, Ibra era el fichaje perfecto para el Barça pero es más perro que Rin Tin Tin. Si el Barcelona lo larga, perderán un pastizal de cojones así que seguirá ahí.
Torres es cojonudo, pero es otro perfil de delantero totalmente diferente y para Guardiola un pivote es prácticamente imprescindible, pero de estos ya no quedan en el mercado.

Yo deseo que gane el Barça Liga y Champions porque me caen mejor que el resto de los equipos que optan a esos títulos, no por joder más o menos a los putos ciervos. Si les jode me alegro, pero no me pongo a brindar con cava ni me asomo a la terraza de mi casa dando gritos de alegría. Considero lícito que los que simpaticen con el Inter o el Lyon vayan con ellos; sencillamente por decantarse por alguno, pero a mí lo que realmente me pone la piel de gallina son los goles del Atleti. Los de los demás equipos, me gustan más o menos, pero no me "ponen".

Ricardo, no pillo lo de Smith Bleepch. Ando un poco espeso.

pablo dijo...

Jugger, precisamente yo no soy un tipo que comparta las visiones o teorías futbolísticas de Conil, es más, entro en discusiones peregrinas con el susodicho de vez en cuando. Esto lo digo para que quede claro que no hay un favoritismo por mi parte ni nada por el estilo...

Al grano, si te molestan algunas cosas de Conil sería mejor que lo intentases rebatir o, como ya he hecho en alguna ocasión, dejarlo pasar como si no hubieses leído nada (por ejemplo, en el tema Torres). No me apetecería que hubiese enfrentamientos gratuitos más allá del típico que se puede desencadenar por "a mí me gusta Jurado y si no ves su calidad estás atontao", "RG tiene cabida en la plantilla, que sí, ya te lo digo" (lo siento, yo no lo creo así), "Cabrera existe, mi primo le vio en una gasolinera...", etc etc.

Gracias anticipadas.


Aguilera, no sé si recordarás que en Septiembre dije algo así como "Ibrahimovic no es el delantero que le viene bien al Barcelona, echarán de menos a Eto'o". Todo eso tras un Inter-Barça en el que el camerunés estuvo perdido todo el partido y el sueco estorbaba... sí sí, estorbaba porque cada vez que le llegaba la retenía y luego soltaba, cuando lo que necesitan los culés se asemeja a un tipo de área (si es corpulento mejor) que balón que agarre, balón que reviente vaya dentro o fuera.

Conclusión: En un equipo con Xavi, Iniesta, Busquets, Messi, Keita, ¿Cesc el año que viene?... no necesitan alguien que haga jugar a sus compañeros. Necesitan un depredador del área, ya sea Drogba, Torres, Villa, Forlán del año pasado, etc.

No hace mucho tiempo hablaba con un compañero de trabajo que en el Barça cualquier buen delantero metía del orden de 5-10 goles más. Es decir, Ibra meterá goles, muchos goles. Pero eso no implica necesariamente que sea el hombre adecuado.


Lalo, con cariño te lo digo, no me seas torticero. Quique llegó al cargo en un Athletic-Atlético de la jornada 9, en aquel partido palmamos tras estrellar dos balones en los palos.

Con Abel, 6 puntos de 24 posibles. 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas. ¡Números de campeón!

En Champions jugamos 3 partidos con él. 0 goles a favor, 7 goles en contra, 1 puntito de 9 posibles.

¿Con esos números qué querías? ¿Que Quique fuese campeón de grupo? Si en el siguiente partido empatamos a 2 con el Chelsea y para mí, tal como estaban las cosas, fue un éxito... la pelea tras esa cuarta jornada fue quedar tercero.

En liga, tras el nefasto 6 de 24, Quique encadenó 3 derrotas seguidas frente a Bilbao, Madrid y Depor (aquel penalty de Pablo en el último minuto)... después enganchó 16 de 21 puntos, pero vamos, incluyendo esos 3 partidos... 16 de 30.

Salvar el culo era la tarea, un equipo hundido anímicamente, con severos problemas en todas las líneas y a 11 puntos de la Champions. Desde su llegada esa distancia se ha mantenido o incluso ha minorado hace unas semanas a 7 puntos.

¿La temporada? Una mierda mayúscula, pero no digamos que San Abel de Oporto fue un crack y los demás unos moñas. Al final vamos a decir que si ganamos algún trofeo fue por la "semilla" que dejó el toledano. Manda huevos.

lalo dijo...

Si a mí Abel no me parece un crack,Pablo. Me parece un entrenador del montón como muchos otros,incluido el actual.

Ricardo dijo...

Pablo: un equipo anímicamente hundido... por el peso de sus cojonazos. A Abel (como a tantos otros) le hicieron la cama a base de bien. Y si es por resucitar muertos, Forlán nunca fue más importante que con Abel. También Pablo Ibáñez y Antonio López se asemejaron algo más a jugadores de fútbol. Luego se cansaron de su cara de palo y se encargaron de que le dieran la patada. Y por último no olvidemos que la pretemporada fue desastrosa en el plano institucional, con media plantilla transferible que al final se queda, parias de la tierra que se quedan por webos, fichajes de relumbrón (Asenjou, jou jou) y la venta de Heitinga fuera de plazo. En todas estas cosas Abel peca por tragar, pero no son responsabilidad directa.

Es decir, que no hace falta cagarse en Abel para defender a Quique. Es más, Quique se defiende bien él solo en sus aciertos, pero no es perfecto, evidentemente. El día que no se puedan criticar los errores del entrenador hay que cerrar las tertulias futboleras.

Lo de Smith Beepch va por los jugadores que interesan al Manchester City, delanteros todos ellos, puestos en los que van más o menos bien servidos (y son como 15 más). Parecíame entonces que su responsable deportivo debía ser un fenómeno equiparable a nuestro querido Suso, pero con dinero a espuertas. Smith Beepch es su equivalente inglés (mezcla de su apellido más frecuente, como nuestro García, y una traducción estilo libre de pitar-ch). Y efectivamente, aprovecho para mentarle a la madre al ínclito valenciano aprovechando la sonoridad de beepch. La explicación demuestra que aquí el único que ha estado espeso he sido yo, jejeje.

pablo dijo...

Ya, no voy a negar que a Abel le hicieron la cama. De hecho en este mismo blog durante el mes de Septiembre se habló de ello, era una posibilidad que terminó de cuajar después. Pero más allá de la cama de marras, había un negativismo en el grupo que empujaba hacia el abismo...

Cierto que son muy malos la mayoría, indignos para una plantilla del Atlético de Madrid, pero de ahí a coquetear con las tres últimas plazas dista un abismo.

También se dijo la mala gestión de la directiva (y van..) y la culpabilidad de Abel, que le convertía en cómplice, a la hora de callar en vez de denunciar la situación.

Si van a fichar un entrenador nuevo, espero que lo hagan en base a la idea de fútbol que tengan y la plantilla del año que viene. Por ejemplo, traer a Mourinho para entrenar a la Selección sería un error mayúsculo.


Pd: y sí a poner un jugador en el segundo palo, que creo no haberme significado ayer.

neilroger dijo...

Respecto a los 2 principales temas de los que estáis hablando:

- Barça: Me pasa como a Piff, yo reconozco que hace el mejor fútbol del mundo, pero como es un equipo que me cae mal (y desde Laporta todavía peor) pues me alegra que pierda. Entre un equipo que me es indiferente (Inter) y uno que me cae mal, me quedo con el Inter.

- Entrenador a mi Abel no me parecía malo del todo, hizo lo que pudo el año pasado, pero vamos que no es entrenador para el Atleti. Con Quique estoy algo desconcertado, ha puesto mucho orden en el equipo en los últimos meses, pero en las últimas semanas está haciendo cosas raras, espero que con la llegada de los partidos importantes vuelva la cordura

Perico dijo...

Yo soy pro Quique, pero no tengo una opinión demasiado autorizada últimamente ya que también fui pro Aguirre y pro Abel en su momento. Ahí Conil fue de los pocos valientes que se mojó y nadó contra corriente y el tiempo le dio parte de razón (no toda la culpa era de Abel, pero si contribuyó).

Al final a un entrenador le tenemos que examinar por el día a día o partido a partido, no por los resultados u objetivos conseguidos. Podremos ganar la Copa de España (soy republicano y los honores al rey me parecen gestos arcaicos), ir a la EL de rebote, disputar semifinales de la El, pero eso no salva las 100 veces que han humillado este escudo y estos colores esta temporada.

El partido a partido demostrado esta temporada también me parece nefasto, tanto por parte del equipo como del entrenador por tolerarlo, como de la afición, que nos hemos conformado con el mal menor y parece que nos basta con tener un trozo de metal más en las vitrinas y engrosar las estadísticas.

Para mí al final no quedan los títulos conseguidos, sino regates, paradas, goles, jugadas y momentos.
Un título es un viaje, un partido, cita en Neptuno, una noche de juerga y los saludos desde balcones oficiales. Pero pasados tres días, sólo permanece la esencia. Con un título la memoria se estimula más, pero es la única diferencia.

Este año, poco: el tiro de falta al Chelsea y muchos detalles de Aguero, el tiro de falta de Simao al Recre, gestos de Tiago y Reyes, la vuelta de un portero a los tres palos de nuestra portería, las humillaciones a César y alguna otra cosilla más. Habrá que hacer una recopilación de momentos a final de temporada.

Del año del Doblete me quedo con muchas cosas, máxime si lo comparamos con las temporadas anteriores: principalmente la ambición, la revolución Antic (que reconozco sus méritos pasados, pero que tiene también mucho en su cotra ganado por méritos), los lanzamientos de Pantic, el partido contra el Barça en liga en el Calderón (entero), el de semifinales de Copa contra el Valencia en Mestalla (entero), mil cosas de Kiko, especialmente el gol al Salamanca, la entrega y llegada de Simeone y Vizcaíno, el regate de Caminero al Barcelona y varias cosas más, la subida de López en el partido de liga en Valencia, el empuje de la Afición en la prórroga de la final de copa contra el Barcelona, la unión equipo-afición y la seguridad de Molina.

Y me refiero ahora a la vuelta de un portero a orillas del Calderón porque desde que se marchó Molina esto ha sido como en los toros. Matadores de toros son todos los que se visten de luces y clavan espadas, banderrillas y pullas a un morlaco de 500 kilos, pero toreros hay pocos y figuras del toreo en la actualidad dos o tres (aviso que ya no soy taurino y que voy con el toro, dado el fraude que se comete y que se tolera para que la "pelea" no sea de igual a igual).

Antes teníamos ocupantes de porterías más o menos simpáticos o pintureros (Leos y Burgos) y murciélagos que se colgaban de los palos; ahora se ve un portero, espero no equivocarme.

Lo que me jode es que la plantilla de un club grande se permita el lujo de disputar únicamente los partidos que les salgan de los huevos y tirar otros muchos, la mayoría. Eso en un club pequeño puede valer, pero en un club que quiere volver a ser grande me parece intolerable.

Si a eso le sumamos la tolerancia, mala gestión (directiva y entrenador) y escasez de presupuesto, tenemos al actual Club Atlético de Madrid SAD.

Podremos ganar la Copa y la EL pero hemos pagado un precio demasiado alto por un pedazo de chatarra metálica que termina por oxidarse. Quiero fútbol y no lo veo.
Eso sí, si ganamos la Copa, me llevaré un alegrón, pero se me pasará en tres días.

neilroger dijo...

Perdón, quería decir Pif no Piff

Yomismo dijo...

Pablo, perdona, pero el error de Guardiola no fue hacer el cambio que hizo de Abidal por Ibrahimovic, sino no haberlo bastante antes.

Lo dicho, Pif, para cualquier club, cualquiera que sea su finalidad, que decidas fundar, ni se te ocurra siquiera pensar que merece la pena tantearme.

No tuve la suerte, por desgracia, de leer al tipo ése que se metió aquí desde Cataluña, pero si empiezo a tener la desgracia, no ser si por suerte, de leer algunos comentarios de xenofobia interior -¡toma oxímoron!- en este blog, y no termina de hacerme mucha gracia la cosa, la verdad. (Me iba a hacer pero que mucha gracia ver hasta donde llega el "torrismo" de mucha gente de aquí si El Niño fichase por el Barça y gritase "¡Visca Catalunya!? desde el balcón de la Generalitat)

¡Joder, Conill! Nunca pensé que iba a presentarte mis respetos por un comentario. Pues ahora mismo lo hago con lo que has dicho del Inter y del Barcelona. Lo que se me escapa es cómo consigues conciliarlo con tu defensa de algunos especímenes atléticos (o que pululan por este club).

Anónimo dijo...

Gracias por tus consejos, pero...

¿Rebatir una opinión? Tendría más esperanzas con un moai.

¿Ignorarle? Lo intento con todas mis fuerzas, pero los ataques velados y su pringosa redacción de histérica esquizoide al mando de un Tupolev cargado de nitroglicerina a punto de aterrizar en el puente de Aranda me son difíciles de pasar por alto.

En pocas palabras, me revienta los cojones con cada comentario.

So sorry to let you know. I will have to make rain again.

PD: Ricardo, sorry man, it was too easy. That García thing was playing against you, since there is no easy or direct or universally accepted translation (if I read "Smith", that means "Herrero" to me, I can't avoid it).

García es un apellido patronímico español muy extendido por la península ibérica y por América. Proviene del nombre personal García, actualmente en desuso. Algunas fuentes lo relacionan con el germánico wars, "joven guerrero", y otras, con el godo garxa o garcha,"principe de vista agraciada", lo cual indica que antes de la invasión musulmana ya existía como nombre en otras regiones españolas. Las primeras referencias de este apellido se remontan al año 843. Otras fuentes buscan su derivación del vasco Garsea o Garzea, "garza", o del también vasco artz, "oso".

Good try, anyway.

Ricardo dijo...

(mis fuentes: Instituto Nacional de Estadística)
Apellidos más frecuentes por Nacionalidad (sólo como primer apellido)
Explotación Estadística del Padrón a fecha 01/01/2008 ESPAÑA
1 GARCIA 1.454.954
2 FERNANDEZ 913.630
3 GONZALEZ 908.159
4 RODRIGUEZ 899.959
5 LOPEZ 854.522
6 MARTINEZ 819.697
7 SANCHEZ 798.638
8 PEREZ 764.717

En cuanto a los británicos, al menos los residentes en España
1 SMITH 4.146
2 JONES 2.739
3 TAYLOR 2.068
(que es extraoplable a su propio país)

Aquí se nota que trabajo con temas relacionados con demografía, que recopila estos datos curiosos (e inservibles).

Si Pitarch no llega a tener apellido tan raro lo podía haber hecho más rebuscado.

Promento no reincidir hasta que se os olvide este intento.

Ricardo dijo...

No sé si mi lapsus es porque "de promento" no volveré a hacer juegos de palabras chungos o si subconscientemente sé que al prometer tal cosa, miento.

Anónimo dijo...

Antes de menter, vale promenter. Despues de mentido, se jodió lo promentido.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pif dijo...

yomismo, ni sikiera un club antimandrilista?

Juanma dijo...

Perico, el mejor partido qué he visto en mi vida fue el 3-5 de la ida de las semifinales de la copa de la temporada 95/96 en Mestalla...Y sí, con la cabalgada de López por la banda derecha y el remate de Caminero a gol en el de liga en aquel mismo campo, supe que ese año nos tocaba luchar por la liga...aquellos maravillosos años...Joder, qué nostalgia...a ver si mañana prendemos una bonita mecha..

Juanma dijo...

Y cómo aquel Kiko ( qué partidazo hizo ante el Salamanca) que levantó a papa Gil del palco, habrá pocos jugadores que me puedan llegar a poner tanto el vello de punta...

Pif dijo...

y repito mi pregunta... muxos defendeis el gran futbol del farsa, ke es ciero ke lo practica... pero si lo hicieran los ciervos (SE KE NUNCA LO HARAN, GRACIAS A DIOS), tb los idolatrariamos y querriamos sus victorias por ser la bandera del futbol vistoso?? no creo.

y a mi el farsa me cae como el culo desde siempre (no asi los catalanes, ojo)

Suro dijo...

Acabo de leer los comentarios de esta tarde y me suenan a "Resumen de la Temporada", algo así como echar la vista atrás y valorar el año (¡vaya mierda de año!).
Como el daño está hecho y Abel es un ex- ahora toca "rezar" porque GSF no vuelva a hacer cosas raras.

Mañana podemos empezar a escribir una nueva página en la historia rojiblanca y, como ya "denuncié" antes de la vuelta contra el Valencia veo poca o ninguna referencia al partido del año...

Me apetece y mucho ver de salida a Borja. No le conozco y no sé si estará capacitado para aguantar la presión/tensión de un choque de esta magnitud ni si está técnicamente preparado para lidiar con defensas "de verdad", de los que tienen los güevos pelados de tantas batallas... Lo que está claro es que salir a ganar el partido con Forlán solo en punta me parece muy osado salvo que la aportación ofensiva de Reyes + Simao (a bandas cambiadas, please) sea constante y haga retroceder a la defensa red.
Para los expertos en Premier: ¿Algún punto vulnerable en defensa? ¿Algún Perea en sus filas? ¿Alguien a quien presionar si saca la pelota jugada desde atrás?

pablo dijo...

Suro, tú mismo has escrito un comentario a las 16ypico sin hablar del partido de mañana... no denuncies y empieza a hablar como has hecho ahora mismo, ya verás como le sigue otro comentario.


La salida de Borja esperará a la segunda parte si fuera necesario, de partida según diicen saldrá con Juradito por Kun. Qué extraño.

El Liverpool puede notar a Kyrgiakos de central, Agger por la izquierda (es central) y quizá si Glen Johnson fuese apretado por Simao (¿tendrá su día?) también pudieran sufrir por ese costado. Después creo que son un equipo débil en el centro del campo, Mascherano puede intentar coger el mando del partido, desde luego sería una buena noticia que lo hiciese él y no Gerrard. Arriba tienen poco gol tras la baja de Torres... Kuyt jugará en punta y no se trata de un goleador, tampoco Yossi lo es, ni Babel. Benítez jugará a no encajar goles y fiarlo todo a la vuelta, nosotros deberemos dar un paso al frente.


Estamos aprendiendo hasta qué apellidos son los más frecuentes en España (el mío no aparecerá ni entre los 500 primeros, jojo).

¿¿Xenofobia interior?? ¿A qué se refiere, Sr. Yomismo?

Un saludo.

Pd: como en el anuncio pero tuneado... que levanten la mano los que estén hasta los eggs de IKEA, de su puñetero layout que te obliga a pasar por toooodos los departamentos, la pésima calidad de sus productos (tendrán las ISO obligatorias y pare usté de contar) y aquello de coger los artículos como si fuese un mercadillo. Pero a las mujeres les gusta, ¿por qué? No lo sé.

¿Se nota mucho que he perdido la tarde en esa tienda?

Suro dijo...

Bueno, bueno, que sí, que yo también hablé del farsa. Aceptada la contracrítica.

Al final tanta desidia y tanto fracaso liguero hacen que la peña pase del equipo y nos interesen más las eliminatorias de los demás...

En cierto modo todos estamos esperando que el equipo se mate mañana como ha hecho en los partidos importantes de los últimos meses (excepto el cuerna) pero a la vez nos joderá ver que estos cabrones solo pisan el acelerador ante los focos y los flashes...

No sé si soy iluso pero cuento con que veremos a la mejor versión de Reyes y la duda es si Simao querrá jugar y si veremos a Forlán o a Nalrof...

¿A alguien más le parece buena idea poner a Juanito en lugar de Perea?

Para zanjar temas pendientes, valoro mucho el efecto que tuvo en el vestuario y en la pérdida de malos rollos la salida de Maxi y, en menor medida, de los primos lejanos de Pelé Cleber y Singol.

Mañana ganamos por la mínima, espero que sea 1-0 y estaremos en la final.

pablo dijo...

No creo que Sinama Singol y Mario Moreno Cléber generasen mal rollo, si acaso mal olor futbolístico. Se asemejaría a que ahora nos vendan a Pernía y Pablo como generadores de mal rollo porque no juegan de titulares, cuanto menos gracioso.

Aunque para gracioso Jurado, que es de Cádiz. Se le ve un gracejo especial.

Suro dijo...

Supongo que ver en el once a los susodichos, especialmente el delantero que nos "clavaron" los colombinos en pago por el gol con la mano del Kun no generaría muchas amistades... por ahí iba mi comentario. El verdadero mal rollo lo trasmitía el Sr. Rodriguez el cual, tras despreciar el brazalete de capitán, debería haber sido apartado de toda actividad atlética. Me gustará ver qué medidas toma el Inter para con un jugador que ha despreciado la camiseta azul y negra en su propia casa. Seguro que no serán tan duros como si un jugador local solicitara felaciones a su público (si eso pudiera llegar a ocurrir entre profesionales contrastados y en su sano juicio).

neilroger dijo...

Llegó el día D, o S de semifinales, espero que después de dar la de arena durante unos cuantos partidos se estén reservando mucha cal para hoy.

A ver si efectivamente sale Borja en la 2ª parte ya que tanto y tan bien se ha hablado de él, aunque es un escenario complicado para un bautismo atlético.

Suro, no entiendo eso de la xenofobia interior, como pertenezco al grupo de los que nos cae mal el Barça (como equipo, no he leído en este blog referencia a nada más ajeno al fútbol) me gustaría saber si eso implica xenofobia. A mi el Español me cae bien y lamenté cuando perdió la final de la UEFA con Clemente hace un porrón de años.

También me cae mal Laporta, como personaje, por su chuleria y prepotencia (recuérdese su escenita en el aeropuerto) no por sus ideas políticas. Típico hombre que entra en el fútbol para medrar, como tantos y tantos casos.

neilroger dijo...

Perdón Suro, me he confundido, quería decir Yomismo.

Suro dijo...

Uffff!! Ya estaba preparando la contrarréplica con un monton de "¿¿¿¿????". No pasa nada.

No deberíamos confundir el que un equipo (y, tal vez, su afición o presidente) nos caiga mal y le deseemos fracasos múltiples con xenofobias raciales, políticas, regionales o de lo que sean. El fútbol tiene mucho de esto y de ahí la gracia de poder tomar partido por un equipo que ni nos va ni nos viene en función de su rival "odiado".

pablo dijo...

Imagino que con xenofobia interior se referirá al Barcelona y Bilbao. Pero le pregunté para que me confirme si se debe a los equipos, a las regiones o a qué... a los clubes le doy la razón, no les trago (al Bilbao menos aún), pero al territorio en sí no he visto ningún menosprecio.

Catalanes sí, Laportas ¡NO! ¿Se entiende, no?

neilroger dijo...

100% de acuerdo contigo Pablo.

Yo personalmente hablaba de clubs de fútbol, no de regiones, y no he leido a nadie (que yo recuerde) meterse con Cataluña como región.

También me cae gordo el Sevilla y más desde que está Del Nido y no creo que eso sea xenofobia andaluza.

Me parece un blog bastante respetuoso y educado, si exceptuamos los comentarios sobre el Madrid, pero esto es un blog de Atleti no?

Yomismo dijo...

Entendí, Pablo y compañía, que algunos comentarios estaban a punto de ir un poco más allá del, digamos, "odio deportivo" razonable (¿qué si no le tenemos, y yo lo comparto, al Madrid?). No iba dirigido a nadie en concreto, sino a un tono que me parecía que, al hacer patente ese odio -o inquina, si el otro término os parece excesivo-, estaba on dangeorus ground y que podía derivar, si no se daba un toque de atención, en algo peor (por lo menos, ése era mi temor). No albergaba la más mínima intención de molestar a nadie o crear polémica.

conil_spirit dijo...

Precisamente es lo que hago Pablo, dejarlo pasar. A mi me dá igual lo que digan determinada gente, puede poner lo que quiera, las puyas que quiera, que a mi me da igual, paso olimpicamente, pero a otra gente que ya no esta por el blog, igual si le molestaban esas cosas, y por eso, precisamente, ya no estan.

Y para muestra el boton del comentario del amigo, que ni voy a molestarme en contestar lo mas minimo. Hay quienes no soportan un comentario completamente diferente a su opinión, y de muestra un botón. Rebuznan, luego cabalgamos.

En lo de los entrenadores, estoy con Perico; a un entrenador hay que juzgarle por los partidos que juega su equipo, no por sus logros; yo opino que Quique es 100.ooo veces mejor que el patan de Abel ( para no perder costumbres ) pero que es una medianía como entrenador; yo quiero algo más, y siempre me he mojado en dar nombres ( Juande, Manzano, Schuster o Rijkaard ); por eso pienso que renovar a Quique sería un error tan grande o más que lo de Abel el año pasado, aunque ganara Copa, EL, y quedaramos 7º en Liga entrando en Europa directamente. Y si fuera del Barsa, aunque este año no ganara nada ( aunque va a ganar Liga y Champions ) pediría la continuidad de Guardiola, si o si.

Hoy, al Calderón, insistiendo en no recibir ningun gol; cuando hay que arriesgar algo más es fuera de casa, donde los goles que te puedan meter hacen menos daño que si los metes tú cuando no has recibido ninguno en tu campo.

Insisto, a mi me gusta el futbol, y quitando al Madrid ( odio irrefrenable ) y, quizas, Athletic, Sevilla y Español, siempre querré que gane el que mejor juegue a esto del balompié, con el que mas me divierta viendoles jugar, y eso, actualmente, el único que lo hace se llama F.C. Barcelona.

Agur

Aguilera dijo...

Yo me posiciono aunque no me lo pida nadie. Si no me aburro.

A mí me gusta el Barça porque me gusta mucho el fútbol y desde hace ya la tira de años el Barcelona trata de jugar como a mí me gustaría que jugase el Atleti. Además todo lo culé y catalán toca los cojones al madridismo, lo cual me hace alegrarme de que ganen. Yo vivo en Madrid y llevo bastante mal el odio (o como queramos llamarlo) que se les tiene a los catalanes, entre otras cosas porque me parece una paletada. Supongo que si viviera en Barcelona me sucedería algo parecido ante ciertas actitudes nacionalistas. Sin embargo, no vivo allí y nunca he tenido nada en contra de los nacionalistas, ni vascos, ni catalanes, ni gallegos, por el mero hecho de serlo. Convendría tener en cuenta que enarbolar una bandera catalana es tan sintomático de nacionalismo catalán como enarbolar una española lo es de nacionalismo español. Yo no saco ninguna a la calle pero no diferencio más allá de que me pueda caer mejor "España" o "Cataluña" o "Galicia" o lo que sea.

Dicho esto me caen antipáticos el Valencia, el Sevilla, el Betis y, desde luego, el Espanyol (que no entiendo como semejante sucursal del madridismo puede caer en gracia a un colchonero). Al Madrid no lo meto en la misma lista porque es hors catégorie.

lalo dijo...

-Juanma,vas hoy?

- Pues a mí el Español me cae bien. Cierto es el madridismo q se respira por allá,como en casi toda España hasta el galacticidio,aunq tb cabe recordar tardes gloriosas ganándole al Madrid con Lardín a la cabeza o con el gol de Luis Garcia q le costó el puesto a Camacho. Yo siempre tendré simpatia por aquellos equipos q hacen política de cantera(en una ciudad/comunidad donde conviven con un tiburón). Sacan chavales y los ponen a jugar. Y q un español con Baena,Didac,Victor Ruiz y alguno más de titular empate-y mereciendolo- con el Barca me causa satisfacción(devenir de la liga aparte). Y se les ha lesionado el canterano q mejor pinta tenía: Javi Márquez. q como dicen allí,su lesión ha sido buena y mala al mismo tiempo.

-Villa al Barca.

Yomismo dijo...

Lo que tú digas, Lalo, pero el Español es el Real Madrid B. ¿Qué otra cosa podría ser, por lo demás, con ese nombre?

Y sobre el partido con el Barça, es cierto que lo curró bien... sobre todo a la altura de los tobillos culés (lo del Zaragoza contra nosotros fue un juego de niños en comparación).

Aguilera dijo...

¿Villa al Barça? ¿Es una noticia o un deseo, Lalo?

Pif dijo...

Respeto que os caiga bien el farsa, pero como entra dentro de mi lista de detestados, pues yo deseo que pierda. Por muy representante del fútbol de toque que sea, yo no lo aguanto, y más aún a algunos jugadores (mención especial a Piqué y Valdés "pantalones por los sobacos"). No pasa nada, ¿no?

Y HOY GANAMOS 3-0 ARRIBA, ESE ÁNIMO, QUE SOMOS EL ATLETI!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aquí arriba dice "Haga su comentario" y no "Haga su pataleta" o "Eche su vómito". Claro que la diferencia debe estar en tener el graduado escolar o no, o haberse tomado las pastillas.

Me voy a ausentar de este blog como escritor por los próximos días, semanas o meses, ya que, debo admitirlo, en estos momentos lo único que deseo es darle una paliza a Conil que no se vuelva a levantar.


Agur, asshole.

pablo dijo...

Agui, ¿podrías explicar el origen de tu antipatía verdiblanca? Resulta llamativo, además que muchos béticos, cuando éramos un equipo campeón (ya hace...) nos tenían como segundo equipo.

Al Español no le deseo ningún mal, me cayó bien a partir de los años de Lardín que cuenta Lalo. Y ya antes, cuando mi pequeña cabeza no podía albergar ningún odio futbolístico, tuvieron una época buena con Javi Clemente que como niño te llama la atención. Pero es cierto que últimamente se han puesto a los pies del Madrid, peligrosamente... y de seguir en esta tendencia, pueden ingresar en clubes non gratos.

Ah, eso de que los madridistas de cataluña son del Español es mentira. Conozco un merengón en el extrarradio barcelonés que le cae simpático el Español por ser anticulé, pero le da exactamente igual lo que haga. Él es del Madrid.


El gran fichaje del Barça si gana las elecciones Rosell será FT. Al tiempo.

¿Qué ha demostrado Schuster para considerarle gran entrenador? Y Rijkaard en Turquía se come los mocos, ya en su última etapa blaugrana me dejó sumido en un mar de dudas. Rijkaard fue grande con Ten Cate, hacían de poli bueno/poli malo, con Neeskens ha perdido mucho.


Otro día podríamos hablar sobre eso, la importancia del segundo entrenador. Parece que ni pincha ni corta, pero en algunos casos adquiere un papel más importante del esperado.

pablo dijo...

Deserciones, no. Espero reconduzcas tu postura.

Suro dijo...

Ujfalusi, Raúl García y Reyes a una tarjeta de la suspensión... ¿A alguien se le ocurre algún método para que el Einstein de Utrera no vea una? (dejarle en el banquillo no vale). Me sé de unos cuantos que no llorarían una amarilla al Zoquete del Tajonar ¿a que no?. De todas formas el partido de Anfield será duro y los necesitaremos a los tres, especialmente al checo y, ni que decir tiene, al Reyes de hace meses.

No me explico como pueden quedar entradas a la venta. ¿Es porque tienen obligación de ponerlas a la venta el día del partido o porque el síndrome del IteltA ha afectado a la moral de la peña?
Yo no puedo asistir por razones geografico-laborales pero presiento un ambientazo histórico.

No he leido si los ingleses (público) han podido viajar o si habrá "calvas" como el día del Panatin. que no pudieron volar. No obstante el año pasado sí estuve el día del Pool y la tan cacareada hinchada red pasó muy desapercibida ante los cánticos colchoneros...

lalo dijo...

-Agui,lo dijo un periodista anoche en Punto Pelota. Q ya estaba hecho. De ahí a q sea verdad pues ya sabes...

-Esa es una excusa muy culé,yomis. te ha faltado hablar de la permisividad de Undiano. Yo no recuerdo una mala patada ni a xavi ni a Messi ni un tobillo cazado. Y las faltas al final del partido fueron 21 por 16. Ni creo q el Barca haya hecho tantas faltas en los últimos 15 partidos de Liga ni q la diferencia de su rival(+5)sea distinta a la de otros partidos q haya jugado. El dia del Madrid Barca,por ejemplo,el Barca hizo 15 y el Madrid..29(+14)!!. Ahí sí creo q podrías decirlo con más razón. Pero bueno,distintos puntos de vista.

Un saludo

lalo dijo...

-Y Mascherano,Suro. Otroq tb está apercibido y sería una estupenda baja para la vuelta.

-Suro,las q quedan a la venta son las de 110€ en adelante... Una pequeña explicación si puede tener,no te parece...?

Indiana dijo...

Suro, la razón por la que quedan entradas todavía (o una de ellas por lo menos) es que el dúo sacapuntas se han pasado varios pueblos con los precios.

En este partido no hacen descuento a los abonados que no tenemos el abono total y, en mi zona por lo menos (y no es una zona vip ni mucho menos), se han descolgado con 100 euros. Además, no hacen descuento a los abonados infantiles como hacen en los abonos anuales y en cualquier partido.

Yo voy con mi hijo (es su primera semifinal europea, y quién sabe cual será la próxima -también estuvimos en la semifinal de copa con el racing y a ver si se repiten las sensaciones que se dieron en ese partido) , pero comprando en otro sitio del campo y a 60 euros la entrada.

¡¡FORZA ATLETI!!

PD: Caracorner y pelucas, ¡A ver si os lo gastais en medicinas, capullos!

PD: Llevo varios días sin pasarme por aquí y veo el ambiente muy beligerante, ¿Qué ha pasado?

Suro dijo...

¿Una? más de cien!!! (ciento diez, concretamente...) Es lo malo de leer solo a medias (o que te informen a medias)

Suro dijo...

¿Cómo andamos de sensaciones? Yo dije anoche que hoy ganamos por la mínima y que pasamos a la final.

pablo dijo...

Sensaciones: empate a nada ó 1-0.

Benítez saldrá a plantar 9 tíos tras la pelota y Quique decidirá no arriesgar yendo hacia arriba. Veremos un partido de tenis infumable.

Yo iba a ir al fútbol, como contra el Valencia, pero una vez vistos los precios (60€ la más barata) y las sensaciones que desprende el partido, pues casi lo veo desde el salón de mi casa.

Además, queda la final de Copa (¿quién de aquí irá?), el desplazamiento hasta allí (me han comentado que unos 180€ cogiendo un AVE que -supuestamente- fletarán después del partido) y lo gastado en Barcelona.


Mascherano verá la amarilla seguro. Temo, o mejor dicho, celebro que RG también. Ujfalusi podrá extender una toalla de playa... Reyes llevará el baloncito de NIVEA.

Por si quedan dudas, Pernía y Cabrera construirán un castillito de arena en la banda.

Suro dijo...

¡¡¡Cada vez que pienso que el Kun no estará esta noche por su gilipollez de perder tiempo con el cambio me arde la sangre!!! Nada nos garantiza que con él ganaríamos hoy, como tampoco tenemos la seguridad de no hacerlo sin él, pero ¡qué distinto parece todo cuando está el 10 rojiblanco cerca del área!

Tranquilos todos que está Jurado!!!

Suro dijo...

¿Pero Cabrera existe o no existe?
¡¡Premio especial del blog a quien traiga una foto con él!!

lalo dijo...

-El AVE 180€? O el pack Ave+entrada?

Aguilera dijo...

Me caen antipáticos porque creo que a sus aficionados les gusta mucho el Madrid. Me acuerdo de mucho jugador sucio de la época de Serra Ferrer, tipo Cañas o Merino. No encuentro gran diferencia entre ellos y el Sevilla.

Con respecto al Espanyol, puede que los madridistas de Barcelona no sean pericos, pero ya te digo que los pericos sí que son madridistas (los hay incluso antiatléticos, como demostró una encuesta que hicieron hace años en Canal+). En fin, no son santo de mi devoción.

De lo de Villa, lo que tú dices, Lalo, que más bien que no nos lo creemos ¿no?

conil_spirit dijo...

Yo, con mi entrada asegurada, ya tengo hotel en Barcelona reservado, e iré en coche junto a otros amigos ( la entrada asegurada está, pues somos todos abonados totales y, además hay contactos ); asi que, muy cara no saldrá la cosa; otra cosa es lo de Liverpool. Con mi entrada asegurada ( Gracias, de nuevo, Mejias ), nuestro vuelo no va a ser a Liverpool ( no bajan de 600 "pavos " ), asi que, vuelo a Lutton ( baratito ) y gracias a los puntos iberia plus de un amigo, coche de alquiler " gratis ", y camino a Liverpool, donde ya tengo hotel.

Hoy firmo un 0-0, aunque me dá que va a ser 1-1, tristemente.

Amarilla espero que para ninguno, que El Principe se salga en esta eliminatoria, a ver si hay suerte y alguien nos paga algo de pasta por él.

Alguien tiene un kleenex ???, que me estan entrando ganas de llorar.

Como dice la RAE:

SOBERBIA.

(Del lat. superbĭa).


1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.

2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

3. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.

4. f. ant. Palabra o acción injuriosa.

SOBERBIO

(Del lat. superbus, infl. por soberbia).


1. adj. Que tiene soberbia o se deja llevar de ella.

Ahí lo dejo.

Agur

Indiana dijo...

A mí me gustaría ir a la final, pero va a depender de que consiga 2entradas y de que el precio AVE+entradas me lo pueda permitir.

Por cierto, 180€ el pack de las 2 cosas es barato, caro o mediopensionista (es que no tengo ni idea de como está el precio del AVE)

pablo dijo...

No no no, a ver si nos aclaramos.

El AVE normalmente cuesta unos 100-120€ si coges una "oferta estrella" de esas, siempre hablando de viajar en clase turista.

Según me han comentado (desde dentro), colocarán con alta probabilidad un tren después del partido, ya sea a las 2 ó 3 de la mañana, con el fin de que los que tengan que estar en Madrid a primera hora de la mañana (mi menda) puedan hacerlo antes de las 8 de la mañana. En ese caso, el AVE será más caro y rondará los 180€ la ida/vuelta.

Los que puedan esperar a la mañana siguiente, podrán coger un AVE por los habituales 60pico€ el trayecto (120).

¿Me he explicado?


La entrada rondará entre los 60€ y los 140€ aproximadamente. Sólo espero que la que van a dar no sea de las de 60, porque tendré que llevar prismáticos, pero bueno... ya veremos.

Total, las gallinas que entran por las que se van. Gastarse más dinero en volver rápido a Madrid cuesta casi lo mismo que pasar la noche en Barcelona.

Suro dijo...

"Dragutinovic sufre molestias en el tendón de Aquiles y podría perderse lo que resta de temporada"

¡¡Excelente noticia de cara a la final de Copa!!

Perico dijo...

A mí me cae mal el Español (o Espanyol) por su madrifilia, sólo por eso, porque en todo lo demás es un equipo muy similar al nuestro. Mejor pasado que futuro, tapado por el primer equipo de la ciudad, silenciado por la prensa y mal gestionado. Casi deberíamos hermanarnos con ellos. La única diferencia es que nosotros siempre hemos estado un par de escalones por encima, independientemente de resultados o clasificaciones en algún año determinado.

Para los que no lo sepan , el Espanyol se llama así, no popr nacionalismo, sino como reacción al FC Barcelona, que fue fundado pocos años antes por un suizo y sólo tenía extranjeros en sus filas. En 1899 al crearse el equipo de los Pericos (el campo se levantó sobre un mercado de pájaros), dijeron: esto es España, es un club fundado por españoles y donde jugarán españoles (en una época en la que el nacionalismo, ya incipiente, no era como ahora).

Pero pese a su coincidencia en los nombres (Pericos), a mí no me caen bien. Sólo por su simpatía al Madrid por la rivalidad con el Barcelona. Aún así, nunca he querido que descendieran o que quedaran eliminados en trofeos internacionales.

A nosotros nos pasa algo parecido al Espanyol solo que a la inversa. Por eso respeto bastante que algunos de este blog defenestren al Barcelona por motivos ajenos a lo político. Ser del Atleti ya es bastante como para meterse en charcos y tener afinidades por pura obligación.
Yo, sin embargo, simpatizo con el FC Barcelona, juegue bien o mal, precisamente para que nunca me confundan con un madridista.

En cuanto al buen juego de los culés, pues desde hace muchos años han intentado apostar por el buen juego y eso se agradece. Cuando el Madrid ha jugado bien, me jode, pero lo reconozco. Aún recuerdo ese regate de Redondo en Old Trafford, el golazo de Zidane en la Final de Champions o el chicharro que nos metió Raúl en el Calderón el año siguinete al del Dobelete cuando les entrenaba Capello. Me escoció mucho, pero sería de ciegos y tontos negar la obviedad.

Perico dijo...

Al grano. SEMIFINALES. Qué raro se me hace decir que estamos en semifinales. Me he parado a pensarlo y es un puto lujo jugar una semifinal de un torneo europeo. ¿Quién no llevaba años esperando y soñando con este momento?. Jugarnos las castañas contra el Liverpool. Hace 10 años me parecía de ciencia ficción esto (y eso a pesar de nuestra lamentable situación).
Hoy supongo que ambos equipos saldrán a no fallar y a aprovechar los errores del rival, pero en el Manzanares pueden darse fenómenos extraños y somos un equpipo propenso a romper las reglas de la lógica (para bien o para mal).

Yo plantearía tácticamente la primera parte en el sentido de juntar bien líneas y no cometer errores, pero prepararía algo para "mover el árbol" en la segunda parte (sacar a Borja, meter a Salvio si Simao no está fino, intentar alargar el recorrido de los laterales, ... lo que fuera). Si la eliminatoria tiene 180 minutos, no podemos jugar a desperdiciar 90 sólo por miedo al fallo e ir a Anfield a cara de perro.

Eso espero, que Quique tenga previsto algo, más allá de esperar al pepinazo de Forlán, la falta de Simao, el tiro con efecto de Jurado. Si confiamos toda nuestra suerte a eso, estamos jodidos.

Además, tanto en Copa como en EL, salvo el día del Rácing, se ha jugado con fuego. Hemos tirado una moneda al aire en todas las eliminatorias y nos ha salido de cara (pese a que muchas veces los rivales han sido inferiores -todos los de copa, menos el Celta, y Galatasarai y Sporting en EL-). No podemos confiar más en la suerte. Si hemos de caer, que sea a lo grande.

Me jodería que se repitiera la eliminatoria contra el Parma, que en 180 minutos hizo más fútbol que nosotros (y eso que sólo hizo tres contraataques).

Seriedad y valentía en el planteamiento.
Benítez planteará su partido pensando más en el daño que le puede hacer el Atleti que en el propio juego del Liverpool. Si GSF hace un movimiento imprevisible (táctico o en cambios), puede que no esté previsto y que paguen esa imprevisión. Seguro que no saben si Borja es diestro o zurdo.

Una locura que me va a costar 100 críticas. Si Jurado, como es de esperar, no funciona, en la segunda parte adelantaría más a Raúl García y pondría a otro medio centro. O pondría a Simao de segundo delantero, o a Reyes. Sacar a Borja ... Algo, mover el partido, lo que sea, todo menos esperar 90 minutos al milagro.

Yomismo dijo...

Lo mejor de todo tu planteamiento táctico, Perico, sin coña, ha sido eso de "y no cometer errores". Lo malo es que me parece que eso no lo hemos entrenado nada bien últimamente.

Yomismo dijo...

No deberían admitirse críticas a otros "conblogueros" sin darse a conocer, aunque sólo sea con el nick habitual.

Desde el sardinero dijo...

Teneis razón, que el partido pinta para pocos goles, aunque nosotros tenemos más pólvora arriba y seguro que marcamos, además jugar en casa y con la afición empujando a los grande, te dá más atrevimiento y más fuerza.

El miedo me lo dá nuestra defensa, si son capaces de no pegarse un tiro en el pié, como dice Quique, podemos llevar al eliminatoria de cara.

Que hay paz entre los bogueros¡¡¡

lalo dijo...

yo sospecho q "lo de mover el árbol" nada de nada. Yo creo q no va a hacer ni un cambio. Salvo q alguno caiga por la Ley Dguez,yo no espero un solo cambio. El único q podria hacer,allá por el 75, es Camacho por assuncao/RG. En Salvio no confia y Borja,salvo catástrofe en el marcador no creo q lo saque.
Lo dicho:un unico cambio y si hace más,será a partir del 90 para perder tiempo.

-Pues eso,agui... Como diría Valdano: Fábula periodistica...

Pif dijo...

Venga, gente, haya paz... VAMOS ATLETI!!!!!

Yo sigo diciendo que 3-0

pablo dijo...

Efectivamente, ya lo he dicho en más de una ocasión, el que quiera criticar a otro parroquiano que lo haga bajo su nick habitual. Si se trata de un lector ocasional, absténganse de criticar.


Ya queda menos para el partido.

pablo dijo...

Empiezo a pensar en la posibilidad de que Benítez sorprenda a todo el mundo con un puñetero trivote. Con esa táctica conseguiría ahogar al Atlético (ya de por sí endeble en el centro) y fiarlo todo a la velocidad a la contra de Babel lanzado por la precisión en el pase de Gerrard.

------------Mascherano----------
----Leiva------------Aquilani---

especial dijo...

Vuelvo por hoy, que debe ser un día de fiesta, y no de peleas entre los colchoneros de bien.
El que no se apunte a la fiesta, peor para él.

Vamos por ellos, que son pocos y cobardes, es jueves y podemos.

En cualquier caso, si hace unos meses decimos que vamos a jugar unas semifinales de competición europea contra el Liverpool, nos toman por locos.
Y eso va a ocurrir hoy, y la semana que viene, así que nos quiten lo bailao, pase lo que pase hemos triunfado.
Viva el espíritu de Collar, marcándole al chino Banks, el año que ganamos la Recopa.
Ya nos queda menos.

ESE ATLETI BUENO.

Anónimo dijo...

Main Entry: copycat
Pronunciation: \-ˌkat\
Function: noun
Usage: often attributive
Date: 1896
1 : one who imitates or adopts the behavior or practices of another
2 : an imitative act or product


Sólo una persona tan limitada tardaría tanto en entender que no son las opiniones, sino la penosa redacción y la endeblez de los argumentos la que me hace aberrar de este individuo.

Mucha gente tiene opiniones distintas a la mías, en lo futbolístico y en lo humano y divino. En este mismo foro los hay que están contentos con Agüero o que no quisieran a Radomir, que prefieren a los extremos por su lado "natural" o que pasan olímpicamente de los hechos y hazañas de Mancini. Y no tengo ningún problema con ellos.

Sin embargo, nadie es tan estentóreamente machacón ni tan chirriantemente repetitivo como Conil, con su puto stress y sus putos e interminables "?????????".

Todos sus comentarios son iguales a los anteriores y la única forma de defender sus planteamientos es la reiteración constante del mismo dato: "18 goles" (¿?). Ni siquiera para defenderse logra concitar una brizna de originalidad. ¿Por qué creéis que tarda tanto entre comentario y comentario? No, no es que esté desbordado de trabajo (salvo cuando llegan los huéspedes, que hay que llevar las maletas), sino porque no le da el mate para elaborar uno mínimamente decente en lo que a otro le sobra y basta para escribir una enciclopedia.

Cuando menos, la palabra SOBERBIO tiene otras acepciones (positivas) distintas a la que has dejado.

La que te define a ti perfectamente, no:

idiota.

(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).


1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.

2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.

4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.


¿Y tú le querías poner trabas a Reyes para calificar como jugador del Atleti? Mira como me río:


¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ!!!

Suro dijo...

Especial: vuelves por hoy y te quedas, coño! Que somos el Atleti, que si se encuentran dos españoles en un tren en Australia y son del mandril u otro equipo se pasan hablando del calor y los canguros todo el día pero si son dos del Atleti... el anuncio de la guerra civil lo dice todo!!!!!!!

Ignacio dijo...

ACABO DE LLEGARRRRRR

Voy a ver a la Leti y luego os cuento por lo que he pasado...

PdV: Morico

Suro! dijo...

Raul Gª de segundo delantero?????????? si funciona, además de un monumento para el inventor tenemos asegurada su venta. Además, el táctico Benitez no lo puede tener previsto y le puede desconcertar... Que sea lo que Dios quiera!!

Suro dijo...

OLEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!! ya vamos estando todos!!!!!!!!!!!!!!!

Desde el sardinero dijo...

Vamos Atleti que hoy tiene que ser un día grande, hace mucho que queríamos estar a ésta altura¡¡¡

Vamos Jugger, a disfrutar con el Atleti¡¡¡

pablo dijo...

QUÉ PUTA MIERDA DE GOOOL, ¡¡¡PERO QUÉ BIEN NOS VIENE!!!

Pif dijo...

VAMOS ATLETI!!!!!
VAMOSSSS!!!!!!!!!!
GERRARD, SOPLAPOLLAS, A TU CASA!

Conilista dijo...

Hola

Esta mañana mi iguana simpática me ha dicho algo, mi iguática..jeje...o mi simpaguana...jeje. Tengo dos, pero la otra sólo me amenaza, pero la que habla, me ha dicho que debería escribir un libro fundacional sobre el profeta Conilo. Una bíblia, con su génesis, sus mandamientos, sus evangelios, con todo de todo. Le he dicho a mi iguana que tanto no puedo...que me agoto y luego me duermo, y,..no me ha dicho nada. Luego han llegado los señores de la medicina, he esperadado a que se fueran y cuando ya se habián ido..., he bajado a por churros y me he puesto a ello..jeje. Aquí os dejo un resumen, y acepto contribuiciones para crear una Igleasia de Conilista. Una reunión de fieles donde se pueda hablar de lo malísimo, malísimo que es Antonio López o de lo negadísimo que es Abel. Lo podemos pasar superchuli no?

El génesis.

El creador, Díos, primero creo una piedra muy grande..no de fumar eh..jeje... y después creó a Conilo y este, creo el mundo en cinco días. Lo creó dándose cabezazos contra la piedra, os podéis imaginar que fueron cinco días muy largos, pero no se desalentó Conilo que parecía hacer aquello de muy buena gana...Dios estaba feliz..jeje...De los fragmentos que se desprendían de aquella grandísima piedra fueron naciendo los seres vivos, los bosques, los mares, y todo lo que conocemos. Después el creador hizo nacer un arbol, de donde se podía obtener toda la sabiduría y la ciencia, pero estaba prohibido acercarse a él...jeje..puñetero...entonces Conilo comenzó a darse cabezazos contra el árbol y de las astillas que salían se crearon los libros y la cultura. Enfadado Díos por quebrantar la prohibición sobre el árbol de la sabiduría, y enfadado por el énfasis con el que Conilo utilizaba los dotes creativos de su cabeza creó Díos unos mandamientos, que no pudieron ser 10, ya que estos estaban tallados en piedra y tuvo miedo el creador de que Conilo considerase 10 un número demasiado alto o un número suficiente como para que una vez apiladas las losas de piedra pudieran ser susceptibles de ser cabeceadas. Fueron finalmente séis los mandamientos y han de seguirse si no quiere uno quedar excomulgado. Y tengase cuidado por que los excomulgados en el conilismo están obligados a leer hasta la eternidad los textos apócrifos de Conilo. (Tercer concilio conílista)

Mandamientos.

1. Repetirás las cosas, las que haces y las que dices siempre que te sea posible y sin causa aparente.
2. Repetirás las cosas, las que haces y las que dices siempre que te sea posible y sin causa aparente. (El segundo mandamiento está en consonancia con el primero)
3. Las cosas te gustarán o te disgustarán cienmil veces más unas respecto de otras
4. Odiarás a Antonio López, el Jugador del Atleti, y se lo dirás a todos siguiendo los preceptos del primer, el segundo y el tercer mandamiento, es decir, repitiéndolo incesariamente y enfatizando con la coletilla cienmil.
5. Criticarás mucho a Abel Resino. Siempre que puedas, y cuando no puedas también, lo haras en consonancia con los tres primeros mandamientos.
6. Tratarás de no emprenderla a cabezazos con todo lo que te rodea. (La no observancia de este mandamiento es sólo considerado un pecado venial en credo Conilista tras el conilismo más hortodoxo)

Estos son los mandamientos que el creador debió darle a Conilo, y el los difunde como mejor se le ocurre. Y yo también, que para eso soy el primer evangelista de Conilo. Un mensajero que deja escritas para la posteridad sus enseñanzas.

Conilista dijo...

Nuevo testamento Conilista.

En el testamento de Conilo se recogen pequeños sucesos que nos hablan de su doctrina y de sus enseñanzas, como aquel día que paseaba conilo por el mercado de San Blas divulgando su palabra. Se encontró ese día con un mercader que parecía muy afligido porque había perdido su Atleti. Preguntó Conilo al mercader por su Aflición.- Qué te sucede buen hombre, que te veo cienmilveces afligido. No habrá sido Antonio lopez el causante de tú desgracia amigo mio. Contestó el mercader que no, que la sola derrota de su equipo le procuraba ese estado de decepción sin que por ello tuviese nada que ver Antonio López. Pregunto nuevamente Conilo. Y dime mercader, que otra cosa te causa una aflición tan grande como la derrota de tú equipo. Dijo el mercader que sólo una patada en los huevos podía causarle una sensación de incomodidad tan grande como ver a su equipo perder. Querido mercader dijo Conilo, pareces conocer ambas sensaciones grandemente, la de ver a tú equipo perder, y la de recibir una patada en tús partes y si no es abusar de tú confianza, quién se atreve a darte una patada en los huevos siendo ya un hombre crecido. Profeta Conilo dijo el mercader, es mi esposa la que me pega esas patadas, y sucede esto casí con la misma frecuencia que pierde mi equipo. AH..mercader amigo...dijo Conilo...cuando llegues hoy casa, pégale cienmil ostias a tú mujer y en verdad te digo que verás como el dolor que causan las derrotas de tú equipo desaparece. Es usted un hombre sabio dijo alegre el mercader.

En otra ocasión vió Conilo en el mercado un puestecillo donde se vendían camisetas de varios equipos de futbol, y entre ellas vió una de Antonio lopez. La emprendió conilo a cabezazos con todos los puestos destrozando el mercado. Gritaba Conilo ¡¡¡Qué hacéis¡¡¡ ¡¡¡Pero qué hacéis insensatos¡¡¡ Este hecho es recordado por muchos ya que causó gran alboroto.

Apocalipsis

Se atisban las señales, desde tiempo atrás, goles de antonio Lopez que valen una clasificación para la Champion, decisiones acertadas de Abel Resino. Cuatro ginetes aparecerán en la lontananza. En sus caballos negros. Los cuatro ginetes. Antonio Lopez, Abel, Palindromo y Uno del Chami destruirán la vida en la tierra y sólo Conilo les hará frente, como sea, les derrotará, cienmil cabezazos cienmil veces dados contra los enemigos de la palabra. Finalmente el bien se impondrá pero muchos perderán su lugar en el cielo durante la batalla. Los elegidos disfrutarán de un segundo paraiso en la tierra, sin Abel, sin Antonio Lopez, todos a una con el atleti que seguirá celebrando sus cuartos puestos y sus ascensos como los demás celebran títulos. El sueño de Conilo hecho palabra jeje..Conilabra.

Pif dijo...

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!

pablo dijo...

¡¡Ganamos!! Que es lo importante, igual hasta merecimos un segundo gol pero visto lo visto (el canguelo de un gol del Liverpool rondando el final del partido) me parece un resultado más que interesante.


¿Quién es este colgao de Conilista? jaja El cabrón tiene a ratos gracia. Le ha faltado incluir a Reyes como detestado.

especial dijo...

1-0.
Hay que luchar, pero el resultado excelente, y la imagen del equipo igualmente buena.
Muy serios, no hemos concedido ninguna ocasión clara de gol a un equipo como el Liverpool, si acao una de Gerrard en la primera parte, y estaba bastante esquinada.
En la segunda, hemos tenido ocasiones de rematar, sobre todo una que ha parado reina, a tiro creo que de Simao.

Muy buen trabajo de todos, destacando a un jabato omo Perea, que puede haber hecho su mejor partido como rojiblanco, rapidísimo al corte, eficaz por alto sacándola sin problemas.
Raúl García y Assunçao con la ayuda de los interiores han sujetado magníficamente a Gerrard y mascherano.
Bastante bien Jurado y muy trabajador, incisivo e ingenioso Reyes, al que le ha faltado algo de precisión.

Forlán está peor que la pasada temporada, aún así ha marcado ( con algo de fortuna, pero vale igual), y ha creado peligro.
Con el Kun en Anfield debemos crear más pelgro, especialmente con ese central griego, que no recuerdo si se llama Lentidis o paquetakis.

MUCHO ATLETI.

PD:Señores, ha sido un placer reaparecer un día como hoy, estoy hasta planteandome lo de volver.
No entro en polémicas, simplemente decir que me da algo de pena que haya quien no sepa disfrutar de las pocas alegrías que nos depara nuestro equipo, en un día tan grande como hoy, en el que hemos ganad claramente, en nuestro querido estadio, a uno de los equipos más prestigiosos y laureados del mundo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.