Venció la épica

El Atlético de Madrid se plantaba en Liverpool para jugar la vuelta de las semifinales de la Europa League, contaba con un 1-0 de ventaja que insuflaba relativa confianza al personal bajo el supuesto de “con un gol estamos clasificados”. Servidor pensaba también así, era consciente del sufrimiento que causarían los posibles balones a la olla de los ‘reds’ durante fases del partido, también del peligro de Gerrard desde fuera del área, pero confiaba en cazar alguna contra.

El partido comenzó de la peor forma posible, a los 10 segundos Benayoun recibía a la carrera un balón dentro del área que desvió De Gea como buenamente pudo. Dos córners y una ocasión gorda en tan solo dos minutos, se avecinaban nubarrones sobre nuestras cabezas. La noche prometía ser larga.

El Atlético se aculaba permitiendo las embestidas inglesas, los únicos que salían en pantalla eran nuestros defensas, el portero y la pareja de mediocentros. Además, la pelota no duraba nada porque los despejes llegaban llovidos al dúo atacante, que obviamente perdía el duelo por alto. En una ocasión peinó Agüero hacia el desmarque de Forlán que no pudo con un Mascherano atento al cruce.

El Liverpool seguía a lo suyo, con el trío Aquilani-Gerrard-Benayoun le bastaba para desarbolar al Atlético, Raúl García ni se enteraba de la película y Assunçao el hombre no daba abasto para cortar balones e intentar jugarla -no rifarla-. Para terminar de acojonar al personal (sí, han leído acojonar), en una falta lateral de 40 metros botada al corazón del área, cabecea Agger al fondo de la red. ¡Nooo! Síii… Fuera de juego claro, menos mal.

Las jugadas empezaron a sucederse y Agüero fallaba un mano a mano, tras regatear a Reina se queda sin ángulo y no acierta a meterla.

Sin embargo, los ingleses estaban ganando la batalla a los puntos, pese a los intentos atléticos por sacudirse el dominio. También ayudaban los fallos individuales de Valera, meritorio salir adelante jugando con un tipo que ni es lateral, ni tampoco creo que sea futbolista. Poco después, al filo del descanso, un teóricamente inocuo saque de banda da pie a un centro de Mascherano al corazón del área donde Aquilani ajusta al palo. Mazazo claro, había que marcar.

Tras el descanso cambió el guión. Benítez dio un paso atrás, el Liverpool no iba a arriesgar nada y el Atlético tomó el “mando”. Tocaban en el centro del campo pero no llegaba el balón a los delanteros, los mediocentros carecían de profundidad en sus pases, los delanteros no lograban bajar a descargar y la espesura en el juego era evidente.

Para colmo, los ‘reds’ conseguían sacar petróleo de las jugadas de estrategia, en un par de veces los balones se quedaban muertos en el área para que algún defensor la sacase como pudiese. El armisticio pareció firmarse hasta la prórroga, era un partido emocionante a la par que infumable. Aquilani salía del campo por El Zhar, la gasolina no le había llegado al italiano.

Y la prórroga comenzó de la peor forma posible. Valera cogiendo florecillas se despista de marcar a Benayoun, éste recibe en área y cruza ante un impotente De Gea. En ese instante estábamos eliminados, ya no habría penalties y necesitábamos un gol para pasar a la final.

Era el momento para la épica. El momento que separa a los buenos de los mediocres, un acobardado QSF decidía dar entrada a Jurado por Assunçao. En una de las primeras jugadas, Jurado consigue disparar junto al palo… el Liverpool se disponía a sufrir. En la siguiente jugada Reyes robaba el balón, ganaba línea de fondo para ponerla al pie de Forlán, que entraba como un toro hacia el área pequeña. GOOOOLL GOOOL, el Atlético conseguía voltear la eliminatoria poniéndola patas arriba. Quedaban 20 minutos y había que aguantar como titanes.


Mascherano se apagaba con problemas musculares, Benayoun dejaba paso a Pacheco y los chicos de Rafa no encontraban la forma de inquietar a De Gea. Balones llovidos fáciles para el portero, barullos en la frontal fatalmente resueltos y mientras el Atlético se equivocaba en las contras. Pudieron matar mucho antes, pero tanto Simao que no vio un pase de la muerte al Kun para que empujase a la red, el Kun fallando una ocasión clara, Reyes precipitándose en el pase… y Jurado era el único con oxígeno en los pulmones y la cabeza. Un dandy que fue una bendición, ¿por qué no salió antes?

Entretanto Camacho no salía a cubrir el hueco dejado por Assunçao, bueno sí, a falta de cuatro minutos Quique decidió sacarle. Salvio salió en el último minuto. La historia ya estaba escrita… El Atlético de Madrid estaría en la final 24 años después, de forma épica, sufriendo como perros.

btemplates

70 comentarios:

Suro dijo...

Sinceramente, no sé qué escribir. Me importa un pimiento que Mascherano haya hecho un partido magnífico, que Perea haya sido el mejor de los nuestros, que el Kun me haya defraudado o que GSF haya esperado absurdamente para hacer los cambios... Hoy es una noche para meterse un copazo a la salud de todos los que formamos parte de este sueño/pesadilla que se llama Atleti o ir a Neptuno o... o explicarle a nuestros hijos que por esto somos del Atleti, porque el día 12 a lo mejor perdemos la final contra unos perfectos desconocidos o la ganamos con la plantilla más corta de la Liga española que hace unos meses parecía abocada a la segunda división...

¡¡AUPA ALETI!! ¡¡COÑO!!

¡¡Y GUTI MARICÓN Y RAUL SOPLAPOLLAS INTEGRAL!!

Ricardo dijo...

no si al final se la vamos a acabar chupando...





Buenísimas y atléticas noches a todos! Estoy fatal de tiempo así que llevaba unos días de lector no participante, pero en un día como hoy había que dejar constancia.

Me he pasado el partido dando voces,alterado y pasando un mal rato hasta la segunda parte de la prórroga, cuando hemos jugao un poco a eso que llaman fútbol. Por cierto, habái cierto consenso entre los atléticos en señalar el 2-1 como resultado, vuelvo a descubrirme ante vuestras habilidades como pitonisos. Pronosticadme el resultado de la victoria para el día 13, si no es mucho pedir.

Definitivamente, este equipo sabe manejar la presión de los momentos finales, y eso en eliminatorias es clave. Era fácil caer en la desesperación tras el 2-0 y el escasísimo peligro que habíamos creado.

Podríamos haber jugado mejor, yendo a por el partido, y creo que hubiésemos ganado porque hoy eramos mejores. Pero eso es sólo una hipótesis. Lo que es seguro es que jugando poco y mal, pasando una noche de perros, hemos pasado y estamos en Hamburgo. Y de eso se trataba. por ello, credit to Quique. Las críticas a los jugadores mejor mañana, que ahora con la euforia uno podrái sentirse tentado de subir a Juradín a un pedestal, hacer caso a las insinuaciones sexuales de Forlán o de inflar a collejas a Salvio por no agotar el minuto final por jugársela desde el medio del campo.


Eurodobleteeeeeeee, esto huele a eurodobleteeeeeeee!


Cordiales saludos a todos, caballeros. Nos quedan dos finales para disfrutarlas y ganarlas. Desde luego el año inaugural de Sentimiento en Rojo y Blanco no ha podido ser más inesperadamente exitoso.

Para terminar, en pleno éxito hay que recordar que:

¡NO ESTAMOS TODOS, FALTA EL BONICO!
¡NO ESTAMOS TODOS, FALTA EL BONICO!

(Si en un día como hoy no nos lee, definitivamente lo tienen retenido e incomunicado en Guantánamo)

Perico dijo...

No sé si cortarle los huevos a GSF o ponerle una estatua. Se ha jugado un órdago a juego y lo ha ganado. Le doy el beneficio de la duda, pero si lo hubiera tenido delante de mi cara, lo hubiera matado.

Me ha gustado el planteamiento. No importa que nos metan dos goles, a nosotros nos basta con meter uno. Sin agobios. Como alguien dijo: el Pool no metía tres ni de coña.

Buen oficio, en general, de todos. Hemos sabido manejar la eliminatoria, más lo que nos ha dejado el rival. Si hubiera tenido más ambición el Liverpool en el minuto 30 de la segunda parte, ahora estaría llorando.
La verdad es que estoy llorando pero de alegría.

Un equipo tan bisoño, pero estamos en dos finales. Los ,uy hijos de puta juegan cuando quieren.

Bien todos en general. Mención especial a varios.

De Gea: no ha hecho paradones pero ha dado una tranquilidad tremenda. Pocas salidas, parando lo fácil y sin demostrar inseguridad.

Defensa. Bien. Mención especial a Valera. Es un truño, pero hoy ha demostrado que el Hotia Pijo parece un futbolista.

Domínguez: no sé cuántos años tienes (20, 21) pero parece un veterano en todo. Cuando le han puesto la tarjeta, no ha cambiado el semblante.

La media: Bien. El cambio de Assunçao ha sido por la amarilla. Rg, AKA tarugo de Tajonar, de menos a más. Buena visión; pases con falta de precisión. Ha aguantado todo el partido a buen nivel. Curiosamente como el resto del equipo, respecto del cual yo pensé que iba a caer en barrena en el minuto 25 de la segunda parte.

Perico dijo...

De Reyes me esperaba más, quizá más verticalidad; sin embargo ha jugado con criterio como segundo medio centro. Assunçao bien, pero la UEFA se impone por su caserismo.

Delantera: Forlán poco a poco se va entonando. Ahora ya no juega el Uru a hacer como si apoya a la media. Si baja lo hace mejor que antes; si no baja sigue como el Cid, ganando batallas después de muerto. Meritorio su trabajo defensivo. El gol lo mete mi hijo de 4 años con el culo. El pase es de Reyes y la defensa del Liverpool comete un error imperdonable, ganando 2-1. Y eso que yo adoro a Forlán.

Simao: sólo estaba en el campo por si había que tirar una falta peligrosa. Luego, a medida que ha avanzado el partido, como estaba fresco, ha dejado detalles.

Agüero. Flojo. Se reserva los goles para la Final.

Joder, una Final. Se me saltan las lágrimas. Quiero matar a GSF por los cambios. Necesito que nos de una explicación.

Mal Benítez, no sé por qué. Con un Liverpool algo más atrevido esta crítica podía haber cambiado.

Y eso que hoy hemos tenido un "oficio" importante. Era una semifinal y e Anfield pero no hemos estado por debajo de lo que se espera en estas circunstancias.

Perico dijo...

Yo quiero ir a la final. Si alguno de vosotros quiere ir, y lo consigue, me apetece mucho veros en Hamburgo. Yo creo, ante el nivel intelectual demostado, que sois como Bradt Pitt o George Clooney, pero lo que quiero es poder dialogar con gente inteligente que es más que lo básico.

Ya canalizaeremos el viaje a través del correo de Pablo.

Aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeti !

Anónimo dijo...

¿Mande?

Perico dijo...

Jugger, don`t pay atemption to me, I`m drunk.
Hoy se ha demostrado que podemos ser un verdadero equipo, con mucho oficio; y el Pool ha estado demasiado rácano; contemplatico ...

A lo que me refería; me gustaría que si alguien de nosotros va a Hamburgo, pudiéramos vernos un rato.
Si puedo, vou.

Te quiero Atleti, lo, lo, lo lo,lo lo..., te quiero Atleti, lo, lo , lo, lo, lo, lo ...

Perico dijo...

Yo no he visto épica, sino oficio.

Anónimo dijo...

Vaya por adelantado que estoy feliz de haber llegado a la final, principalmente por la trascendencia histórica del hecho y por la beneficiosa repercusión sobre la moral de las cohortes rojiblancas, tan necesitadas de un tronco al que agarrarse (hasta el de Tajonar pareciera haber servido) en medio de esta incesante tormenta en mar abierto de la que no salimos desde que naufragáramos allá por... 2000 May 7th?

Además, por supuesto, también me alegra el haber hurtado a la masa merengosa de sub-humanos cornúpetas cualquier posibilidad de roncerear la mañana del día siguiente a los mártires atléticos que pudieran haber caído bajo su baboso radio de alcance.

Sin embargo, no me puedo aunar a la euforia generalizada que se percibe por doquier por dos importantes motivos. De un lado, porque yo soy así, nada dado a los exabruptos emocionales; autocontrol por encima de todo, megaterremotos inclusive.


Por otro, porque la verdad es que en breve hay que empezar a preparar el siguiente asalto (desde este domingo, si cabe). Nunca habiendo sentido el llamado de Saulo de Tarso, no obstante, sí que siento que "el fin está cerca" y que muy pronto habrá que volver a levantarse del taburete, morder el protector bucal y hacer algo más que mantener una guardia arriba (situación que me es mucho más próxima y conocida) para intentar salir victoriosos de los trances ante Fulham y Sevilla.


Mi sincera opinión, visto lo visto: así no se puede jugar un partido ni optar a ganar nada.

Missing in action "would-be crack" Agüero nos ha (o me ha) regalado una tarde para el olvido. Absolutamente incapaz de recoger la pelota, presentarse ante los defensas, inquietarlos, empujar al equipo bajando si el balón no lograba llegar a las cercanías del área, en las pocas veces en que ha podido encarar o combinar ha sido tan peligroso como un saco de patatas.

Por no hacer ni dio un grito, no se personó, no existió.

Una gran decepción que no sabemos si será un (inquietante) episodio aislado o si volverá a repetirse cuando nos vuelva a tocar dar el do de pecho. ¿Habrá algún motivo detrás de tan triste actuación -lesión, cansancio, inquietud por el futuro inmediato-, será la manifestación palpable de una tendencia a la baja, o será simplemente que hoy no era el día (o la noche)?

Can't tell for sure, but the thing keeps me wondering.


Otro dato relevante fue la presencia de esa cosa conocida como Juan Valera. Logró ser peor que Simao, que García y hasta que el Pato Sosa. Indudablemente, perder la verticalidad de Ujfalusi a cambio de un tipo que parece tener un lanzador de pelotas de tenis de esos para entrenar en la pierna no es como para albergar grandes esperanzas si la pérdida vuelve a darse en cualquiera de las dos finales.

Incluso por ahí haya podido venir algo del menor peso de Reyes y, como tercer perjudicado, de la irrelevancia y desconexión de Agüero en los 120 minutos de partido.

(de las facetas defensivas no hace falta que hable, para ello haría falta que Valera defendiera)


La tercera fuente de preocupación es, como casi siempre, Simao Sabrosa. Que este hombre no puede seguir saliendo, que no hace nada (nada de lo que se espera de un hombre de ataque con cualidades desequilibrantes), que todos sus envíos son como una patada a una lata de aceite de las de 15 litros.


...

Anónimo dijo...

...


A Raúl García, para que se vea que no estoy disparando por disparar como si fuera la mona Chita con la ametralladora de Rambo, en esta ocasión no lo voy a criticar. Más al contrario, voy a reconocer que mucho del juego de ataque rojiblanco partió de sus botas, y no me refiero a esos lanzamientos a puerta que casi entran o a esos otros que casi dan al señor en la duodécima fila donde empieza la curva, sino a un principio de conducción y pase (acabando más veces en el antegreen que junto a la bandera) casi nunca visto por estos rojiblancos parajes.

Sin entrar a analizar el juego de cada uno de los que saltaron a la palestra ni valorar su contribución de un modo que no podría dejar de ser injusto, no dejo de preguntarme angustiado qué cabrá hacer para remediar los problemas referidos más arriba.


Unos son muy fáciles de atajar. Con poner a Juan Valera destino Bombay con billete de ida, cincuenta duros en el bolsillo y una pelota de papel en la boca, el problema quedaría resuelto.

Para solucionar el "enigma Simao" ya hay que hilar más fino, porque el tema no se reduce a sacar al Ujfalusi correspondiente (¿el cuálo?), sino a pensar en qué disposición táctica sería la más conveniente. Sobre el tapete, con Simao y Reyes el equipo queda dispuesto con una forma relativamente simétrica (que no creo que sea un imperativo en el fútbol) y con una ayuda más importante para Antoñete que si le tocara salir a Jurado, el cual, por otra parte, estaría intermitentemente incómodo en esa parcela.

Al mismo tiempo, podríamos desear que Jurado fuera el de la versión exquisita a la vez que comprometida (ahí va a haber que involucrar también a Ujfalusi, pero en tareas nocturnas) y querer colocarlo tras de los dos puntas (porque con GSF siempre van a salir las dos puntas en una final, no sea que la cague y tenga que sufrir el fusilamiento por parte de la prensa), pero entonces nos acordamos de que no está Tiago y nos replanteamos qué hacer con esa parte del terreno.

Visto lo visto, quizá sólo quede tener que sacar a Simao, no tanto por lo que ofrezca, sino por la imposibilidad de optar por otra respuesta.

Salvo que GSF, en una de estas, quisiera sorprender con Antoñete en la media... (quedan partidos para probar a Cabrera, amén de descansar como espero que descanse al de la calle en Usera).


Finalmente, para el mal momento de Agüero sí que no tengo propuesta. Y si la tuviera, qué más iba a dar, si Agüero va a jugar de todas maneras. De todos modos, ojalá que Salvio se entone en lo que le deje participar GSF en la liga (a ver si ahora resulta que va a seguir sacando a Agüero y Forlán en lugar de a Salvio e Ibra), no sea que la cosa se ponga fea.


Como se ve, quizá no haya tantos motivos para una alegría desbordada ni celebraciones anticipotadas.

PD: por el miedo que me da que Julandrio, digo Jurado, se evapore como medusa varada en la playa, también esperaría que otro jugador como Rubén Pérez gozara de bastantes minutos, lo mismo que Camacho por Assunçao o que hasta el propio Cedric de nuevo se asomara, que todos estos tipos -o bastantes de ellos- están en la lista B de la EL y pudiieran llegar a jugar si las circunsancias así lo decidieran).

Anónimo dijo...

¡вива Радомир Антић!

neilroger dijo...

Nada, todo, cobarde, valiente, pequeño, enorme, sufrimiento, tragedia, gloria, épica, único, inigualable ATLETICO DE MADRID

neilroger dijo...

Vaya resacón que tengo! Creo que mi productividad hoy va a rozar el cero.

13 botellas de sidra con mi mujer y mi cuñada.

Pablo, mi mujer todavía no me puede pedir el divorcio, porque el día 12 de mayo tiene que volver al mismo bar, de momento me está dando suerte, el divorcio para después de los 2 títulos :)

Un abrazo a todos en este feliz y resacoso día

especial dijo...

No es día de peros, sino de gloria.
Aún no tenemos perspectiva, pero lo de anoche es una de las páginas más gloriosas de la historia del Atlético de Madrid,al nivel de la de Glasgow, la Recopa o la Intercontinental.

Más o menos acertados, todos los que saltaron al campo, pelearon como jabatos, se ayudaron unos a otros, con orden, solidaridad y disciplina, aguantaron 120 minutos de partido, sin parar de correr un momento ( sorprendente el nivel físico),siempre lo intentaron y creyeron en sus posibilidades.

De Gea, Valera, Dominguez, Perea, Antonio López, Raúl García, Assunçao, Reyes, Simao, Agüero, Forlán, más Jurado ( en menor medida Salvio y Camacho que intervinieron poco) forman parte de la historia más gloriosa de nuestro equipo.
Un 29 de Abril de 2010, salieron a jugar contra uno de los equipos más prestigiosos del mundo, ganador de 5 Copas de Europa ( entre otros muchos títulos), en uno de los campos que más impone en el mundo del futbol ( que se lodigan a nuestros vecinos, hace bien poco), Ansfield nada menos, y llevando un resultado corto, fueron capaces de llevarse la eliminatoria.
No puedo poner el más mínimo pero a ninguno, sólo descubrirme.

lalo dijo...

No lancemos vítores con Raul Garcia. Tuvo 7-8 posibilidades de pases en profundidad rasos al Kun,a Reyes y metio 7-8 melonazos...No digo q tenga q meter los 8,pero por lo menos,si eres el mediocentro del Atlético de Madrid,debes de meter la mitad bien. Es q darle BIEN pase en carrera a estos tíos q he nombrado es sinónimo de más q posible ocasión de gol. No es culaquier cosa. Pero sí,tiene razón Especial,dejémosles respirar hoy...

lalo dijo...

Y termino(de momento)comentando la celebración del 1er gol del pool por parte de Fernando. No creo q nadie-ni Conil- se molestara por ella. Se vio a todos los de su alrededor saltando como locos,de pie y brazos en alto,y el se mantuvo tranquilamente sentado. Supongo q nadie se sintio ofendido.

Yomismo dijo...

Cada loco con su tema. Así que, yo también iré con el mío. Por mí, Forlán puede meter todos los goles que quiera, pero sobra en este equipo si se quiere que sea eso, un equipo. Valera, Raúl García y Perea, también, los dos primeros por malos y el colombiano porque, aun siendo buen defensa, sólo sabe despejar y hoy en día un equipo que no tenga a dos centrales que sepan sacar, aunque sólo sea aseadamente, el balón no tiene nada que hacer. Simao también debería irse, aunque en este caso no por falta de calidad, sino porque me temo que el arroz ya se le ha pasado.

Como lo dije desde el momento en que se empezó a hablar aquí de este partido de vuelta, Jurado no es que hubiera debido salir antes, sino que debió estar en la alineación inicial, en el lugar del uruguayo, porque se trataba de tener la pelota y desactivar la única opción que el Liverpool podía tener, que no era otra que la de una cierta épica (y la propiciamos nosotros al no tener nunca la pelota). Y sobre todo porque, al sacar a los dos de arriba desde el inicio (una decisión cobarde de Quique, aunque pueda parecer lo contrario), de no ir el partido de cara no habría cambio posible que hacer (precisamente el de la entrada del uruguayo), como así sucedió hasta que no hubo más remedio con el 2-0 en contra, porque, en el filo de la navaja todo el partido, ¿a quién iba a quitar?

Salimos con dos delanteros, sí, pero eso no hizo ni que los del Liverpool se preocuparan mucho por ellos ni que nosotros atacáramos más, porque el balón no llegó nunca arriba en condiciones: los defensas y Raúl García se dedicaron al despeje sin ton ni son y al pelotazo inmisericorde, respectivamente, quitándose unos y el otro el balón cobardemente de encima (sólo salvo a Domínguez, el único que hace intención de sacar el balón jugado cuando la situación lo propicia). Si Reyes se hubiese podido asociar con Jurado desde el primer momento, ese padecimiento que nos inflingió un equipo mediocre como este Liverpool se hubiese evitado. Da no sé qué tener que insistir sobre ello: sacar dos delanteros no significa, necesariamente, que se juegue más al ataque que con uno sólo, ni que se obligue al equipo contrario a actuar de forma más conservadora, si el centro de campo no consigue controlar aunque sea mínimamente el balón. El partido de ayer fue una nueva demostración.

Y, por último, coincido con Jugger (cuya obsesión con Agüero, con todo el respeto del mundo y más, empieza a recordarme a la de otro "conbloguero" con Reyes y Forlán), en que jugando así, con gente como Valera, Perea, Antonio López, Raúl García y el uruguayo, no se va a la larga a ningún sitio. Este año ganaremos la Europa League y la Copa -y será estupendo, luego de tantos años sin tener una sensación parecida-, al igual que en los dos últimos años nos clasificamos para Champions (no se olvide que estamos aquí por haber hecho la peor primera fase de un torneo europeo que se recuerde) y al año próximo volveremos a disfrutar (?) de la misma nada futbolísticamente. O se da la vuelta a la plantilla como un calcetín, o volveremos a las andadas. Jugando así, yo, al menos, no disfruto, sólo padezco, porque no puedo dejar de pensar en que en cualquier momento, alguno de esos jugadores que cito nos la jugará.

Lamento esta larga perorata tan pesimista en un momento de merecida euforia, pero mi padre me llevó un día al Metropolitano y vi jugar a Mendonça contra el Barcelona.

especial dijo...

Y dentro de muchos años, habrá quien diga que vió jugar a Forlán tal día como ayer.
Si no lo estaba ya, desde ayer forma parte del olimpo de los mitos rojiblancos.

Efectivamente Lalo, la celebración de Torres fue bastante moderada.
Como atlético me agrada, aunque tambien hubiera comprendido más entusiasmo por su parte, el Liverpool es su equipo en estos momentos, y a él se debe, no me hubiera molestado.

neilroger dijo...

Aun estando de acuerdo con algunas de las críticas que estoy leyendo en el blog sobre el partido, hoy al menos para mi y como bien dice especial, no es día de peros sino de gloria.

Siempre recordaré a este grupo de jugadores (algunos de ellos incapacitados para ser profesionales de este deporte), que consiguió devolver al Atlético a su lugar natural después de 24 años.

El día de ayer será recordado para siempre como uno de los momentos más gloriosos de este equipo en su paso por Europa, por su dramatismo y su épica cuando todo parecía ya perdido.

Espero que el próximo día 12 podamos añadir otra fecha gloriosa a la Historia del Atlético de Madrid

Yomismo dijo...

Es posible, sí, que dentro de veinte años digan eso, Especial, pero ello no será, a mi juicio, sino la consecuencia lógica de la degradación a la que ha llegado este equipo con los Gil. És más, mucho me temo que en ese mismo Olimpo estén también Valera, Antonio López, Perea y Raúl García. Por lo demás, no han hecho menos méritos que el uruguayo.

Indiana dijo...

De acuerdo contigo, Yomismo, en que cada loco con su tema, porque tú que recuerdas las obsesiones de los demás, no te das cuenta, o sí, de la tuya con Quique.

En un día de alegría inmensa, no paras de criticarle (en algunas cosas con cierta razón), cuando te voy a recordar que cuando llegó se encontró un equipo absolutamente roto y hundido.
Él ha dado confianza a la defensa, que aunque sigue teniendo sus lagunas no tiene nada que ver con la del inicio de temporada.
Ha dado confianza y ha mantenido a De Gea y Dominguez (una de las mejores noticias de este año).
Ha dado algo de criterio al juego de este equipo, fomentando una presión y un compromiso en la mayor parte de los jugadores que no tenían.
Ha resucitado a Reyes para esto del futbol.

¡Joder, y ha metido al Atleti en 2 finales este año!

Mi opinión (y la he manifestado aquí varias veces) es que Quique debe ser renovado hoy mejor que mañana, y darle la oportunidad de iniciar una temporada desde el principio.

PD: NO sé si en tu papel de moderador me consideras librepensador o medianía en este blog, pero me pareció mal aquella expresión tuya y creo que aquí todo el mundo debe tener el derecho a poder opinar lo que le venga en gana (siempre desde el respeto).

Ricardo dijo...

Bueno, ya estamos algo más relajados (yo al menos).

Bueno, tras tantos padecimientos durante el año parece que podemos acabar el año con las vitrinas más llenas de trofeos que el despacho de Aguilera... (jojojo, perdón por remover estos lodos, pero es que me hizo gracia imaginarme la escena. De todas formas os felicito a ambos por haber mantenido la compostura. Yo no habría sido capaz. Como entusiasta del humor fino, no puedo oir nombrar a Luís de Góngora y Argote sin que me entren ganas irrefrenables de hacer poesía. Más o menos como cuando veo un cuadro de Joaquín Sorolla).

Discrepo con los conblogueros del sector crítico (diríase incluso cítrico, por la acidez de los comentarios contra Valera). Primero, como ya apuntan otros, porque hoy es día de estar contentos. Portadas en la prensa nacionalmadridista, estamos en boca de todos, estamos en una final europea (y con buenas perspectivas: esperamos los informes de nuestros scouters en Bretaña acerca del Fulham en los próximos días). No aumentemos esa leyenda negra de perdedores que disfrutan más de la derrota injusta que de una victoria. Aparte sé que tras esos caparazones de impavidez ayer seguro que estábais dando botes en el sofá, ¡malandrines!

Pero aparte de esa enmienda a la totalidad, también las tengo parciales. Yomismo, como decía en mi comentario anterior, es posible que hubiésemos podido ganar dominando con Jurado en el campo. Y también que el gaditano hubiese vuelto a naufragar miserablemente en la organización y la contención, como tantas otras veces le ha pasado, especialmente saliendo de inicio. No olvidemos que ayer de inicio salieron muy fuertes y con todo (el Aquilani ese hizo bastante daño hasta que se fundió cual lingote de estaño). No sabemos cómo hubiesen sido las cosas con otra táctica (a no ser que alguien disponga de la cojonuda máquina "Y si..." de Futurama) pero sí sabemos que así se pasó. Igual que en liga hay que buscar un esquema que permita triunfar regularmente (y no malamente como ahora), en las eliminatorias la prioridad -para mi- es pasar, y el cómo es relativamente menor. El espectacular 5-4 que nos remontó el Barcelona que un día comentábamos al hilo de un post de Pablo fue precioso para el espectador, y para mí como atlético una puta mierda que me dejó hecho trizas.

Y Jugger, Agüero no estuvo nada fino, pero así y todo se le pueden contabilizar varias acciones de mérito. En la primera parte le peina una a Forlán que por falta de velocidad no aprovecha una situación muy ventajosa. También se va bien de Reina y la intenta centrar para el uruguayo, que entra con poca fé. (En esta jugada me hubiera gustado que resolviese como Torres en el mundial de Alemania contra Túnez: velocidad+exterior). Mascherano estuvo extremadamente pegajoso y no se pudo ir de él más de un par de veces. Bajó unas cuantas sandías horripilantes (como bien se ha comentado, pocas opciones daban). Podría haber marcado el de la tranquilidad si el mamón de Simao le da el pase de la muerte en vez de tirarla alta. En el gol, arrastra al central, y por eso Forlán entra solo. En resumen, que en un mal día aporta, y mucho, entre otras cosas porque intimida a los rivales (esto se ve en a quién cosen a patadas los rivales: A Reyes y Kun -para darle a "salto como una maricona y mando el control a tres metros para que no me toquen el tobillo por detrás" Forlán hay que esforzarse más).

Y sí, el uruguayo hace un gol crucial de nuevo, sin jugar mucho, pero este desde luego no es gol de engrosar estadísticas personales, sino de sumar, y mucho, al club. Bien hecho, tiene mis felicitaciones (que no mis felaciones). Otro gol que nos de la final ayudará a que se le pueda volver a tener respeto (el cariño se lo perdí, y ese no vuelve). No creo que haya que alabarlo en demasía por hacer su trabajo, pero cierto y verdad es que otros la tuvieron, en la ida y ayer, y sólo él resolvió las dos veces. Pipa de la paz hasta junio, por mi parte.

PDV: gerate
¿José Eulegio?

especial dijo...

Pues eso, a congratularnos todos, que es día de ello.
Estoy bastante de acuerdo con el comentario de Ricardo, tengo más afecto a Forlán que el que puede tener él, pero esa es una cuestión personal.
Lo que está claro es que el uruguayo siempre que hace falta está ahí, y como bien dice Ricardo sus goles van mucho más allá de estadísticas, tienen peso específico y valen mucho dinero.
Si marca en partidos como el de ayer, en otros de la EL ( 5 goles de momento), contra el Barça, Madrid, en la Copa, etc, y casi siempre esos goles dan puntos o clasificaciones, a mi me vale, aunque en Tenerife, Almería o Málaga esté más desacertado, se le paga para eso, y sólo con sus goles en la EL ha justificado su salario, más que de sobra.

Si, ya lo se, no soy un exquisito del futbol, que le vamos a hacer.

Yomismo dijo...

No estoy obsesionado, precisamente, por Quique, Ignacio. Siento que no hayas acertado (porque obsesiones, ¡vaya si las tengo!) Es más, estoy a favor de su renovación: si el equipo tiene al menos enjundia y no parece una banda se debe, sin duda minguna, a él (además de los aciertos que citas, de De Gea, Domínguez, Reyes y Jurado). Mis críticas a él han sido siempre puntuales, no genéricas sobre su labor. Por eso digo que ayer me pareció cobarde, porque en mi opinión el partido pedía mayor control del balón, y no se atrevió a dejar fuera, de inicio, a Forlán (o a Agüero, si alguien lo prefiere), no fuesen luego a recordarle lo de Abel y Oporto.

Y, lo siento, pero no aguanto tanta mediocridad en mi equipo, gane todos los títulos que gane. Cuando se ganó el doblete, los partidos, además de ganarse, se disfrutaban. Ahora, en realidad, ni se ganan (se pasan las eliminatorias), ni se disfrutan. Yo, al menos, no. ¿Y por qué? Porque hay demasiada mediocridad sobre el césped.

Y es cierto, soy un exquisito del fútbol: prefiero dos detalles del Kun, Reyes e, incluso, Jurado, que toda la entrega de gente como Valera y Raúl García, o los goles de Forlán después de sufrirle a lo largo de todo un partido.

Ignacio dijo...

Yomismo, copón!!
Que Indiana e Ignacio somos personas distintas!!

A mi me gusta Quique muchísimo, pero acepto que a otros no les guste.

Sinceramente se merece ser renovado y ponerse al frente de un proyecto a medio plazo por lo menos.

Aunque juntar en una frase dos palabras tan atitéticas como Atleti y proyecto suena un poco a coña...

Yomismo dijo...

Lo siento, Ignacio, debió ser la "i" inicial.

neilroger dijo...

Me gusta el cartel de la final de la Europa League, en el caso de que os interese, lo podéis ver en la web oficial del Atleti.

Me lo he puesto de foto en facebook y twitter hasta el próximo día 12.

Tampoco es que sea una foto espectacular, debe ser por ver el escudo del Atleti en ella...

Ignacio dijo...

De todas maneras, Yomismo, es probable que Quique no sea el paradigma de el Jogo Bonito, pero tampoco tiene un equipo diseñado para ello.

Mi sueño sería ver a Raúl García llegar hasta la frontal a base de paredes con su compañero Asunssao para luego clavarle un globito al portero in question, pero desgraciadamente vivimos en un planeta en el que G=9'8 N (ó 1 Kp) y por esta razón los cerdos se quedan en cerdos y no caminan en bipedestación.
QSF NO tiene precisamente un plantel como para jugar al toco y me voy...

especial dijo...

¿Te ha sentado mal algo de lo que tomastes anoche para celebrar la victoria Tumismo?
Porque vaya cabreo que tienes, cualquiera diría que estamos en una final europea, tras 24 años, a la vista de tus denuestos.
¿Que mediocridad ni que leches?
Finalistas en competición europea.

Alegrate coño, que somos del Atleti y tenemos bien poquitas de estas.

Llevamos 10 años largos con todos los motivos del mundo para poner a parir al equipo.
Hoy no tenemos ninguno, al revés.
Los que tienen que piar hoy, e intentar minusvalorar nuestra hazaña de ayer son los demás,especialmente merengues y culés,que los de la final esta vez somos nosotros, y al que le pique ajo y agua.

Hoy,hay que lanzar al vuelo las campanas y los badajos , sacar pecho y gritar a los 4 vientos que somos del Atleti, lo hemos hecho en segunda, así que lo de ayer nonos lo quita ni el Tato.

AUPA ATLETI COJONES.

UN BOTE DOS BOTES
VIKINGO EL NO BOTE

neilroger dijo...

Bravo Especial.

Yo hoy soy el tío más feliz del mundo y nadie me podrá quitar la sonrisa de la boca.

Carpe diem, que igual tenemos que esperar otros 24 años.

En la edición de Asturias de Marca las 10 primeras páginas son del Atleti!!!!!!!!!!

Inda, te han quitado la medicación?

lalo dijo...

-Desde o Neil(si vives en Asturias),donde vistéis vosotros el Barca-Inter si no tenési autonómica? lo da La2?

Alvaro dijo...

Felicidades a todos!

Llegar a una final europea con la mierda de plantilla que tenemos, no doy credito, de verdad que me parecia absoluta y totalmente imposible ni llegar a cuartos con el Tarugo de Tajonar llevando la manija del equipo (por decir algo), y aqui estamos, en la final!

Que grande es el Atleti, que grande!

Nos quedan 15 dias para disfrutar, ya habra tiempo de hacer analisis, en estos momentos estoy tan ofuscado de alegria que no me llega para tanto. Ayer hasta el Tarugo me parecio que hizo un partido potable.

ATLEEEEEEEETIIII!
ATLEEEEEEEETIIII!

jajajaja, la palabra de verificacion es PARCULU

Vete a tomar PARCULU, prensa madridista!

neilroger dijo...

Yo vivo en Oviedo y en Asturias si hay autonómica (desde hace unos 4 años), se llama tpa y echó el partido del Barça

neilroger dijo...

A mi me pasó igual Álvaro, en mi caso creo que por el efecto del alcohol, algunos jugadores, por ejemplo Perea, por momentos me recordaba a Baresi, perdón de antemano por la comparación.

Llevo toda la mañana sin pegar ni chapa, entre la resaca y que llevo todo el día leyendo noticias del Atleti...

neilroger dijo...

Por cierto, un 10 para la afición del Liverpool, he leído que se portaron de maravilla una vez acabado el encuentro.

Si alguien fue al partido y lo puede corroborar o desmentir, lo agradecería.

P.D. Mucho trabajais todos hoy

Jesus M dijo...

Este es mi Atleti, a por la EL.

http://www.youtube.com/watch?v=CCC5GlOsJX8

pablo dijo...

Tranquilos, tós. Hoy no es día para criticar al equipo, será mañana.

Pero le doy la razón a Yomismo en cuanto a la mediocridad. Hace nada estábamos rajando de RG, Valera, Pernía, Perea, ... y ahora van a merecer la renovación, que nooo, que no nos volvamos locos, que si hemos llegado a la final de la Europa League con estos jugadores merece un estudio severo por parte de Iker Jiménez.

Les agradezco mucho su labor, les aplaudo a rabiar, celebraré los títulos como si no existiera mañana, pero el 30 de Junio si pueden ir a otros sitios... mejor que mejor.


Hoy me han molestado las felicitaciones vikingas. Cómo pueden tener la caradura de decir: "si yo quería que ganase el Atlético...", ¡mentirosetes! Si oía bombas (petardos queda corto) cada vez que marcaba el Liverpool, si en lo más profundo deseaban un tropiezo para hoy restregarnos la leyenda del Pupas. Cabrones, decid la verdad.

Un saludo.

PD: Yo no voy a Hamburgo, pero si alguien va a ir y quiere verse allí que me mande un correo indicándomelo. Así, como dice Perico, os pongo en contacto a los interesados.

neilroger dijo...

No hombre, renovación no, simplemente se trata de disfrutar del día de hoy que creo que todos nos merecemos después de un año muy muy jodido.

Lo de ayer no quita que la mitad de la plantilla se merezca el traspaso en verano y espero y deseo una profunda remodelación, pero hoy disfrutemos.

Anónimo dijo...

¿¿¿QUE FORLÁN QUÉEEEEEEE???

Anónimo dijo...

Llegar arrastras a una final jugando como el culo no creo que tenga nada de mítico, a no ser que las personas que quieran darle ese carácter anden necesitados de "misticismo" en su vida.

Más realismo y más Newtons a la cuestión, hombre.

Mu güeno lo de José Eulegio.

Yomismo, no hay obsesión con Agüero, había creencia en que iba a hacer algo (yo hablaba de dos goles suyos durante il primo tempo), pese a jugar con Valeras y demás especies de la fauna desprotegida ibérica, que es algo que lleva haciendo sus buenos días y semanas y, lamentablemente, en ningún momento dio sensación de poder poner en jaque a la defensa scouser.

Y a los mandrilistas, eso, que les den PARCULU.

especial dijo...

Ya habrá tiempo de hablar de plantilla.
Está claro que debe haber cambios,no se puede plantear una temporada con 15 jugando todas las competiciones.
Toquemos madera, pero hay que reconocer que estamos teniendo mucha suerte con las lesiones, 2 o 3 bajas prolongadas de jugadores claves, nos podrían haber matado.
Pero, sin triunfalismos, hay que reconocer que algunos jugadores, que parecían perdidos para la causa, han acabado rindiendo de forma muy aceptable.
Creo que hay que tender a una plantilla de 20-22 jugadores, con nivel para jugar ( no todos titulares evidentemente), más alguna incorporación puntual del filial.

De los actuales, creo que en torno a 15 dan el perfil de poder continuar,si le sumamos un lateral de cada banda, 2 centrocampistas y un delantero ( quizás sepueda prescindir de ese fichaje,si se quedan los actuales),puede haber una buena plantilla.
El resto pueden ser incorporaciones del filial o repescas.
Algunos casos, deben analizarse en función de las ofertas que lleguen, si entra dinero pueden irse, pero no pasa nada porque se queden, pueden tener su papel en el equipo,de hecho lo están teniendo.
No es cuestión de entrar hoy en nombres.

neilroger dijo...

Coño Jugger, vaya negativo que estás hoy, parece que hubieramos perdido.

Si, jugamos mal, si, muchos titulares no se merecen ni jugar en 1ª, pero aun así estamos en la Final. Increible pero real.

pablo dijo...

Quede claro que me alegro un montón de lo de ayer, nos merecíamos un alegrón de este tipo e incluso Europa nos lo debía (y nos lo sigue debiendo, que son muchas cosas).


Especial, me desconciertas. Primero dices que la plantilla la componen 15, que necesita una remodelación (cambios), pero terminas diciendo que unos 15 se merecen seguir. ¿En qué quedamos? ¿Nos valen todos los que están y sumamos refuerzos? A mí me pone los pelos como escarpias pensar en otra temporada con Valera como lateral, RG de cerebro, Simao como titular indiscutible, Perea ídem y así... teniendo en cuenta que doy por deshauciados a Pablo y Pernía.

Pero vamos, que no doy más la vara con los bultos sospechosos de la plantilla. Nótese que no he incluído a Forlán, tipo que al final termina sumando para la causa.

Anónimo dijo...

Alegre por lo que hay por delante,

avergonzado por lo dejado atrás,

preocupado por cómo hacer que ingleses y eeeh... palanganas doblen la rodilla.

Desconcertado acerca de cómo será el año que viene.

To eso.

Perico dijo...

Muy acertados. Hoy es día para disfrutar, pero hay que hacer los deberes (muchos) en junio. Llegar a dos finales con este equipo parece un fenómeno paranormal, como algunos afirmáis.

Pero aquí estamos. En dos finales y eso supone poner a muchos jugadores en el escaparate revalorizados. Si han sacado pasta por Sinama, igual nos pagan hasta por Valera o Perea.

Pero eso para después del 19 de mayo. Ahora a disfrutar el momento, pero con cautela. Aún no hemos ganado nada.

Por eso estoy de acuerdo con Iñako en su puntuación en la crónica del AS a los 14 jugadores que ayer saltaron al terreno de juego en Anfield: 3 puntos a cada uno. En realidad nadie jugó a un gran nivel pero todos merecieron la mejor puntuación.

Ahora hay que dar un voto de confianza al equipo y al mister hasta el 19 de mayo.

Pero llegar a dos finales y ganarlas, ojalá, no justifica todo lo malo que se ha hecho. Y en eso estamos todos de acuerdo.

especial dijo...

Las dos cosas Pablo.
Lo que digo es que no podemos tener una plantilla en la que sólo juegan 15, con gente que no lo hace nunca.
Necesitamos una plantilla de 20 fiables, al menos.

A partir de ahí, creo que en torno a 15 jugadores de la actual plantilla son aprovechables, con 5 refuerzos.

Y tambien digo que se podrían considerar ofertas, sobre alguno de esos 15.
En el caso de que hubiera alguna venta, lógicamente habría que fichar alguno más, con lo que se sacara.

Precisamente, varios de los que citas estarían en ese grupo, por ejemplo Simao, que creo que ha cumplido su ciclo, pero tampoco hay que regalarlo.
En caunto a RG te digo un poco lo mismo, si nos dan 8-10 millones por él lo traspasaría.
Si no es el caso, me lo quedaba, en el tramo final de temporada está demostrando ser un jugador aprovechable, dentro de sus limitaciones.
No es el cerebro del Atleti, pero para suplente distinguido sirve.
Algo parecido pasa con perea.

Precisamente cuando digo que algunos jugadores han acabado teniendo un papel en el equipo, estoy pensando en RG y Perea, que están terminando bien la temporada.
Y por supuesto en Jurado, al que todos hemos puesto a caer de un burro, y está siendo de los mejores en el tramo final.
O en el caso de Reyes, al que nadie quería ni en pintura, al principio de la temporada, y está siendo uno de los mejores jugadores del equipo, si no el mejor.

Anónimo dijo...

Y, de algún modo, Neilroger, me siento igual que si hubiéramos perdido, porque el fútbol de ayer no fue tal sino que fue una moneda al aire, que salió cara (¿es ese el resultado bueno, no?) como podía haber salido cluz.

Exactamente igual que casi todos los partidos de la temporada, salvo quizá tres o cuatro, siendo generosos (Barcelona, Valencia y alguno de la Copa de España).

Me se entiene, ¿n'est pas?

Perico dijo...

Vaya resaca.
Ayer me bebí los culines que quedaban en todas las botellas que había por casa, por este orden: wisqui, ron, orujo, licor de bellota y ginebra. Y durante el partido 1 litro y medio de cerveza.

Y tengo que currar hasta las 7 de la tarde.

Anónimo dijo...

Qu'icir, "entiende".

Ver da asco está ganándole a Payasovic, a todo esto.

Anónimo dijo...

Come regaliz o tómate una infusión de lo mesmo.

It's Chinese medicine.

Anónimo dijo...

A toma por culo Payasovic.

Anónimo dijo...

Bloops, Verdasco es del mandril, debería haber ido con el payaso.

neilroger dijo...

comparto contigo jugger la frustración de aguantar semana tras semana a esta banda. Efectivamente lo de ayer fue como tirar una moneda al aire, pero... Dios! Estoy tan feliz porque salió cara! Que un equipo con valera, lópez y raúl garcia de titulares, esté en la final de la europa league es una hazaña similar a la de leonidas y sus 300.

Ahora a ganar y en julio a intentar vender lo que sobra y comprar lo que falta

Suro dijo...

No, si ahora va a resultar que si ganamos la final de Hamburgo por 1-0 en propia meta vamos a devolver el trofeo por ser malos...
Todos somos conscientes de lo limitadísimo de la plantilla, lo descompensada y demás, pero como ya ha dicho alguien antes por aquí eso deberá ser motivo de preocupación a partir del 20 de Mayo (día de la gran resaca) y ahora a seguir soñando y congratulándonos de que con tan poco estemos tan lejos. Ya lo dijo Winston Churchil pensando en estas finales: "nunca tantos atléticos debieron tanto a tan pocos y tan malos jugadores".

Mención aparte merece el estado físico de la tan corta plantilla que, encima, lleva record de partidos, que después de 100 minutos de partido demostraron mucho mejor estado que los "ingleses", famosos por jugar una liga mucho más física que la nuestra.
No sé si es obra de GSF y sus preparadores o su capacidad de mentalizar a los jugadores que, pese a ir perdiendo en la fase crítica del partido, no perdieron la entereza, no hubo calambres y nadie pidió el cambio. Al contrario, los sustituidos se fueron a regañadientes.

Sin la más mínima concesión al lujo (exceptuando el pase de GK y el remate de Forlán) la entrega de todos casi todo el rato fue enorme. Yo estoy muy orgulloso porque sé de nuestras limitaciones. A Raul Gª no se le puede pedir más, ni a Valera ni a...

lalo dijo...

-Los hijos de la gran puta de Telemadrid televisan el Guadalajara-Castilla,un partido donde el puto Castilla no se juega absolutamente nada(q se jodan). Mientras,hay un Atlet B-Alcala,vital para los 2 equipos madrileños(uno por arriba y otro por abajo)y nos vamos a quedar sin verlo... Siro López,eres un hijo de puta.

Suro dijo...

Lalo: ¿día, hora?

lalo dijo...

El B juega el domingo a las 19h. y los de Telemadrid dan al Guadalajara el domingo a las 17h.

Anónimo dijo...

Hombre, Suro, si tú mismo te estás contestando; en la Premier LFC se tiene que dejar los huevos en cada partido y en la liga la gran mayoría de los jugadores del Atleti se los arrascan...

¿El pase de GK Y EL QUÉEEEEEEE???



"A fanatic is one who can't change his mind and won't change the subject."

"A man does what he must - in spite of personal consequences, in spite of obstacles and dangers and pressures - and that is the basis of all human morality. "

"Attitude is a little thing that makes a big difference. "

"Criticism may not be agreeable, but it is necessary. It fulfils the same function as pain in the human body. It calls attention to an unhealthy state of things."

"Success is the ability to go from one failure to another with no loss of enthusiasm. "

"In war as in life, it is often necessary when some cherished scheme has failed, to take up the best alternative open, and if so, it is folly not to work for it with all your might."

"Let our advance worrying become advance thinking and planning."

"If you are going through hell, keep going."


Winston Churchill


"With a great power comes a great responsibility"

(Spiderman's) Uncle Ben


"Mi relación con Michel es nefasta; no le daré la mano"

Javier Clemente

Aguilera dijo...

Juggernaut dijo...

Alegre por lo que hay por delante,

avergonzado por lo dejado atrás,

preocupado por cómo hacer que ingleses y eeeh... palanganas doblen la rodilla.

Desconcertado acerca de cómo será el año que viene.


Pues eso.

Y a festejar títulos; que Neptuno está para títulos, ni para finales, ni para cuartos puestos. Creo eu.

Un saludo a todos.

Suro dijo...

Razón por la cual los de la Premier deberían estar más fuertes que los que viven arrascándose sus partes. Ignoro la carga de partidos de los jugadores del LFC pero no es normal que a estas alturas de la temporada los que repiten una y otra vez alineación rojiblanca aguanten tan enteros los 120 minutos de ayer.

Te ha faltado una cita imperdible: "La solución a los problemas no está en el alcohol: está en la televisión" (Homer Simpson)

Anónimo dijo...

También estarán más cansados, ¿o no?(??)


"Si meas claro y pees fuerte, no le temas a la muerte"

>Adagio popular castellano


PD: Vaja, vés per on...! Escolti, Oleguer,... Oleguer,... Olegueeer!!!

Suro dijo...

Me niego a aceptar que jugadores de una liga más fuerte, con mayor nivel de entrenamiento y, por tanto, más habituados al esfuerzo físico se cansen más que los de una liga donde el trabajo físico brilla por su ausencia, especialmente en el caso del Atleti que lleva todo el año usando a los mismos 15 jugadores (desconozco el dato en el caso del LFC). No sé si el LFC ha disputado este año más partidos que nosotros (que somos líderes en el tema en España) como algo distinto a otros años.

Suro dijo...

Leido en As:
"Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha afirmado que el encuentro que ayer enfrentó al Atlético de Madrid con el Liverpool en las semifinales de la Liga Europa es "uno de los que más" le "han gustado" esta temporada.

"Me gustó mucho la seriedad, el trabajo, los centrocampistas. Fue uno de los partidos que más me han gustado este año de un equipo español", señaló el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lotina afirmó que "fue un partido muy serio" y se congratuló de que el Atlético cierre la temporada con dos finales, una de Copa del Rey y otra de la Liga Europa"


No sé como interpretarlo... se ve que los de fuera lo valoran más que nosotros mismos o que Lotina ha visto poco fútbol bueno este año.
En fin, este tío me cae muy bien y se agradecen sus elogios, nada que ver con la absurda referencia al árbitro que ha hecho Homer-bailón-Emery cuando le han preguntado si el Atleti era merecedor de jugar la final. Ha faltado el comentario del otro payaso del Valencia: el actor secundario Cesar

Desde el sardinero dijo...

Lalo, el parido a penas se vió en ningún sitio, porque al no haber autonómica, no lo televisan por ninguna otra cadena.
Todo el mundo, bares incluídos, lo vió por internet, pero se cortaba mucho y al final yo lo vi en el tercer bar que lo intenté y lo cogieron por la valenciana.

Grande Atleti, la críticas para cuando la cosa esté más fría, de todas formas estoy leyendo demasiadas críticas un tanto exageradas, no lo entiendo la verdad, algunos no sé muy bien lo que quieren...

Anónimo dijo...

- For Suro (from The Country):

...

"El apartado físico también explica por qué hemos llegado tan lejos. La labor de Jordi García y el resto ha sido sensacional", observa Fran Escribá, la mano derecha de Quique. "Terminamos los partidos teniendo el protagonismo, más fuertes que el contrario", prosigue, con los datos en la mano, el técnico. El último ejemplo es el Liverpool, que terminó como un juguete roto. Su entrenador, Rafa Benítez, lo achacó a la facilidad del Atlético para lanzar los contraataques, de golpe y porrazo, mientras las llegadas al área de De Gea eran más estáticas. "Ya sabía que no iba a ser posible mantener el mismo ritmo de la primera parte tras el descanso", meditaba al término del encuentro el preparador físico de los reds, Paco de Miguel.

La eficacia de la escuadra del Manzanares en los campeonatos cortos -"ya lo dice mi papá, ganar un Mundial o un torneo semejante es más fácil que ganar una Liga", reflexiona Forlán- también se debe a la apuesta que hizo la plantilla. "Podríamos haber tirado Europa o la Copa y habernos centrado en la Liga, pero no lo hicimos. Tanto esfuerzo ha pasado factura en el campeonato que exige más regularidad... Si el equipo hubiera respondido mejor en la Liga, no habríamos alcanzado las dos finales. No habría sido posible. La plantilla es la que es y, lo quisiéramos o no, ha dosificado la energía pensando en el premio más cercano, en la inmediatez, en dos torneos en los que los tropiezos no se penalizan tanto", concluyen en el banquillo.


Ergo, tocarse los huevos en la liga era parte de la estrategia (take it "for sure").


- For those who are still single (and you'd better remain like that):


i heard there was a secret chord
that david played and it pleased the lord
but you don't really care for music, do you
well it goes like this the fourth, the fifth
the minor fall and the major lift
the baffled king composing hallelujah

hallelujah...

well your faith was strong but you needed proof
you saw her bathing on the roof
her beauty and the moonlight overthrew you
she tied you to her kitchen chair
she broke your throne and she cut your hair
and from your lips she drew the hallelujah

hallelujah...

baby i've been here before
i've seen this room and i've walked this floor
i used to live alone before i knew you
i've seen your flag on the marble arch
but love is not a victory march
it's a cold and it's a broken hallelujah

hallelujah...

well there was a time when you let me know
what's really going on below
but now you never show that to me do you
but remember when i moved in you
and the holy dove was moving too
and every breath we drew was hallelujah

well, maybe there's a god above
but all i've ever learned from love
was how to shoot somebody who outdrew you
it's not a cry that you hear at night
it's not somebody who's seen the light
it's a cold and it's a broken hallelujah

hallelujah...


- For Jurado:

PdV: JULASHI

Anónimo dijo...

Fuertes rumores de que Benítez se las pira de Anfield (no creo que sea porque le hayan negado el fichaje de Pernía):

Rafael Benítez on the brink of leaving Liverpool over Anfield rift

Rafael Benítez could bid an emotional farewell to Anfield tomorrow after a breakdown of trust between the Liverpool manager and the board.

The club’s hierarchy believe Benítez is “playing games” as he weighs up an offer to take over at Juventus.

Sources at Anfield said last night that the situation looks increasingly untenable for both parties, but the mechanics of Benítez’s departure remain unclear because of two factors: the extraordinary sum of £16 million that he would be due as compensation if relieved of his duties and the uncertainty over the future ownership of the club.

The board insists that Benítez’s potential payoff will not stop it acting decisively. However, the Spaniard believes he has a watertight five-year contract, agreed only last year, which entitles him to be paid within 24 hours of having his contract terminated.

With at least two groups expressing serious interest in buying Liverpool from Tom Hicks and George Gillett Jr, the uncertainty may be prolonged until a takeover has been finalised, but the club’s hierarchy are prepared to discuss the matter with potential investors if they fear Benítez has become a “lame duck” manager after a wretched season in which they lie seventh in the Barclays Premier League with two matches remaining, the first against Chelsea in a potential title decider tomorrow.

Benítez has an arrangement with Christian Purslow, the managing director, to sit down at the end of the season, after the final Premier League fixture away to Hull City a week tomorrow, to discuss the future. Having not yet spoken to Martin Broughton, who was appointed as chairman a fortnight ago, Benítez fears the worst, but a swift resolution looks unlikely. The Liverpool board will not stand in Benítez’s way if he wants to join Juventus or any other club, which would at least spare it the payout.

Benítez said yesterday: “I decided to stay last year because of the fans and for one year I have been working hard, trying to do my best. We will see what happens in the future.”


Si estos rumorcillos se confirman, de seguro que la partida de Benítez tendrá una repercusión sobre la continuidad de Torres.

Por otro lado, Mancini le está diciendo a Tévez que, si tiene problemas con él (por las dobles sesiones de entrenamiento), puede irse directamente a tomar viento (más o menos, no entiendo bien el italiano).

Muchos extraños movimientos en el City (y, lo que diréis muchos, ¿a quién le importa?).

Anónimo dijo...

"Es lo más importante que me ha pasado en los 15 años que llevo en la casa", balbuceaba Antonio López.

Estoy pensando en extenderle una prórroga.

Por canterano.

pablo dijo...

Hoy se puede criticar, ¿no?

Antonio López permite la llegada y centro de Benayoun en el primer gol, pese a que algunos disparan a Reyes.

En el segundo, él rompe el fuera de juego del israelí, permitiendo que fusile a De Gea.

Antonio, Antonio... estas cosas cuestan caras.


Por lo demás, estuvo bien.

lalo dijo...

-No,Pablo,no. El 1er gol es culpa de Reyes claramente. En el resumen de roja directa se ve perfectamente. AL está con la marca de Kuyt. Assuncao esta con Benayoum,pero al pegarse a banda lo suelta para q lo coja reyes. Y Reyes una vez pegado a él,lo deja q se vaya solito de manera inexplicable.
Entonces AL suelta a Kuyt(q luego intenta rematar solo)para intentar tapar el centro,pero no llegaba ni de coña. Culpa de Antonio no es,ni mucho menos.
Te invito a q lo veas y me comentas como lo ves.

-Pues vaya mierda,Desde. Supongo q los extremeños o los murcianos andarán igual...

pablo dijo...

Hay post nuevo, muchachos.

No he visto la repetición de la jugada, Lalo, pero si en un saque de banda entra el interior derecho por tu banda izquierda, ¡el lateral zurdo debería estar marcándole! Pero oye, igual la culpa es del interior derecho (que no diestro), que como pasaba por allí...

Lo miraré.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.