Victoria importante frente al Liverpool

El Atlético de Madrid da un pasito hacia la final de Hamburgo tras ganar a un rácano Liverpool, agarrado a un brillante Reyes, un inspirado Jurado y un constante Ujfalusi fue suficiente para manejar el partido.

En determinadas ocasiones, has de luchar contra tu naturaleza, el Liverpool de Rafa Benítez no lo hizo, vino a Madrid a plantar un entramado defensivo que le permitiese salir de aquí con el cero en la puerta, nunca quiso tomar la iniciativa del partido y terminó ahogándose en su mediocridad. Quizá no tenga más, quizá pensaron (temerariamente por su coach) que aprovecharían un pelotazo sin dueño.

El partido comenzó con demasiados nervios, la pelota duraba poco en los pies de los futbolistas y no era precisamente porque fluyese rápido el juego sino porque las imprecisiones se repetían. En medio de ese cúmulo de imprecisiones apareció una jugada fugaz cargada de más de lo mismo pero decisiva…

Jurado recibe en el pico del área grande, encara al central llevándoselo hasta la línea de fondo, mete un centro que Forlán no acierta a conectar, el balón queda flotando, la pega como puede de churro, Reina no acierta a despejar, bota hacia la portería… todos esperando que entre, llega Carragher y no acierta tampoco a despejarla, ¡Gol! Qué sufrimiento, ¡leñe! Pero valen igual que un chutazo de 30 metros por la escuadra.

El gol debería haber cambiado el planteamiento de Benítez, pero ni por esas, el Pool insistió en su línea defensiva, bastante mediocre por cierto y en fiarlo todo a ver qué salía. Pese a la mezquindad del planteamiento, el estadio enmudecía cada vez que un “red” se acercaba por las inmediaciones del área. Sólo asustó Gerrard con una llegada que desperdició empotrando el balón en el lateral de la red.

Mientras tanto el Atléti seguía a lo suyo, Assunçao seguía a Gerrard por todo el campo, los interiores apoyaban la salida de balón a la vez que triangulaban con un Jurado sorprendentemente cómodo entre Mascherano y Leiva, ver para creer. Las jugadas iban llegando ante la permisividad arbitral, que obvió una falta clarísima a Reyes en la frontal del área. Antes había pitado erróneamente un fuera de juego a Forlán y otro a Bennayoun.

Ujfalusi, nuestro dandy particular (Crisantemo es una coña marinera), fabricó una llegada desde la derecha en la que salió airoso, ingresó en el área, ganó el lateral del área pequeña y disparó sin fortuna, enorme jugada. En el otro lado se quejaba amargamente Simao, esto enfadó considerablemente a Radomir (en la SER) poniéndose a gritar como nunca antes le había escuchado en directo, “Paco, ha elegido bien jugada, ¿qué protesta Simao? ¡mal compañero!”

Así se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte vimos un partido algo más abierto, el Atlético bien pudo matar al Liverpool con un gol de Simao, que sacó providencialmente Reina con una buena estirada (el centro llegó de Ufa). El Liverpool decidió ir a por el partido tímidamente, el Atlético perdió el control de la primera parte a cambio de ganar en velocidad de juego…

Los ingleses metieron varios cambios, primero N’gog se retiró (qué malo es) por un siempre inquietante Babel, pasando a Kuyt a la punta y después El Zhar por Bennayoun. Sólo el balón parado con el tembleque que ocasiona, más una jugada individual de Babel bien solucionada por Antoñete fueron sus bazas.

Ujfalusi estuvo a punto de marcar el gol de la noche si engancha mejor un disparo potente de la frontal que también pudo desviar Forlán por poco, ya que estira la pierna para cambiar la trayectoria… paró Reina y la defensa estuvo rápida. De ahí al final no sé ni lo que vi, empecé a comerme las uñas, la cabeza y casi los muebles.

Al final ganamos, sin Kun y sin Tiago, sin tarjetas para los apercibidos y con la ilusión de ir con ventaja a Anfield. ¿Alguien da más?

btemplates

107 comentarios:

Ricardo dijo...

Hoy ha sido un gran día!

Orden y seguridad, no temí por el partido en nigún momento. Tanto que al final, el 1-0, que parecería buenísimo, se me antoja corto. De cara a la vuelta en realidad no temo al pool, sino a Anfield y a los nuestros. Si juegan a este nivel, y con Kun, pasamos.

El Calderón vuelve a ser decisivo, esto es fundamental en las eliminatorias, que un campo que puede aportar tanto empuje.

Reyes ha tirado más cañitos hoy que en media temporada, se ha ido siempre. Qué fenómeno el tío, parecía que estaba en el descampao detrás de su casa. Y efectivamente, mucho mejor por la derecha.

Jurado mejor claramente cuando no se afeita un par de días y se le pone la cara de hombre.

pablo dijo...

Me han reprochado que haya obviado a Perea en la crónica. Mea culpa.

Cierto que destacó en varias ocasiones, también que la "lió" en otras dos sin consecuencias, pero en general bien. Domínguez como siempre, sin muchos alardes sacando el trabajo adelante.


En Anfield, si deciden volcarse de primeras, cosa que dudo tratándose de Benítez... el Kun puede desarbolar con espacios a una defensa tan endeble.

Suro dijo...

Perea ha "rebañado" un par de balones como hace años que no se ve, no ya en el Atleti, si no en la liga española. Salvo un par de pifias (intrascendentes hoy) ha estado sobresaliente.

Las incorporaciones de Ufa por banda debe de ser lo que buscaba Quique el sábado quitando a Dominguez...

He estado viendo media hora escasa de la repetición del partido en el plus y, ya sin nervios, el equipo ha estado muy bien plantado y todos sacrificándose (hoy no hablemos de excepciones más o menos momentaneas que las hubo, de los de casi siempre).

Somos capaces de ganar y de perder con cualquiera pero este Lvpool no nos apea de la final salvo que Platini y sus secuaces lo decidan.

Lo dije: 1-0 y pasamos a la final. Ya llevo acertada la mitad!

Suro dijo...

Para el domingo, descanso general para evitar lesiones y cansancio:

Asenjo portería, Juanito, Pernía, Pablo y Valera defensa, Camacho, Tarugo y Tiago centrocampistas y arriba Salvio, Ibra y canterano disponible a elección del mister.

¡Para que luego digan que no tenemos suplentes!

(¡Y estos son capaces de ganar al Bayern de Tenerife y todo!)

Que levante la mano quien se haya convencido hoy de que al equipo se la pela la liga y salen a darlo todo (aunque sea poco lo que tengan para dar) en E.L.

conil_spirit dijo...

Lo que hace la subnormalidad humana, en fin; hay gente que tiene una vida tan triste que solo le queda hacer estas cosas, pero bueno, los traumas infantiles afectan, y no seré yo quien impida el desahogamiento de personas mentalmente enfermas.

Solo una cosa Pablo, cuando se insulta veladamente, tú, como moderador del blog, deberias censurar ese comportamiento; es solo un consejo, aunque como dueño del garito puedes hacer lo que te dé la gana; yo aqui soy solo un simple invitado.

Del partido, destacar al Principe ( con sus idas de olla defensivas habituales ), haciendome caso y jugando bien, a ver si alguien paga algo de pasta y se lo lleva, y, sobre todo, a Perea ( que 3 o 4 cortes prodigiosos ) y Ujfalusi. Los demás, en suficiente raspado, menos De Gea, que está sin calificar por falta de trabajo.

Forlan, suma y sigue, y van............

Resultado buenisimo; ahora hay que ir a Anfield y arriesgar para marcar un gol; si lo conseguimos, estamos en la Final; estos no meten 3 goles ni al Puerta Bonita, pero uno se lo hacen a cualquiera.

Agur

P.D: A ganar el domingo y a dedicarse a la Copa y la EL, con la tranquilidad de estar totalmente salvados.

conil_spirit dijo...

Se me olvidaba, cómo se puede decir " un brillante Jurado " ???. En un dia de fiesta donde se perdonaba todo, fue al unico que se silbó; no le recuerdo un pase decente, aparate del gol; balón que tocaba, balón que se perdía, hizo un partido para pedir perdón, pero en fin, seré yo el raro.

Agur

Anónimo dijo...

DESPUÉS DE LEER ESTAS SABIAS PALABRAS, SÓLO ME QUEDA DECIR UNA COSA:

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Anónimo dijo...

"Veladamente", ¿será por "El de Velada", no?

Lo que pasa es que a algunos les cuesta entender lo que es un DIRECTO INSULTO, hijo de... Fiodor Dovstoieski.

Por si alguien anda receloso, no tengo nada que ver con el Conilista (¡chapeau!) y, por otro lado, insisto en que no tengo interés en compartir el espacio con un tipo que maneja un lenguaje de chusquero pero de los de Melilla, pero seguiré por aquí para descojonarme de tu estulticia.

Para la próxima tontería que escribas.


Disculpa, Pablo, pero es superior a mis fuerzas. Me tengo que retirar para que el blog no degenere por mi culpa.


Agur, bellboy.

lalo dijo...

-yo a Juradito ya lo tengo más q calao. Siempre se la da al de al lado,incluso en las veces q hace un control orientado y rebasa a su defensor y arranca vertical,al final la da fácil. No arriesga un último pase desde q jugaba en el Castilla. Casiq lo prefiero por la izq haciendo su bicicletita...

-Es dificilisimo q nos elimine un equipo cuyo eje defensivo es carragher-Kirgyakos. Esperemos q repita en la vuelta,aunq me temo q saldrá con Insua en el lateral y Agger de central.

Yomismo dijo...

Lalo, ¿te importaría decirme a qué delantero podría haber dado ayer Jurado ese último pase? No será al uruguayo, cuyo sentido del desmarque es aproximadamente el mismo que el mío delante del televisor. El problema de Jurado no es tanto cuando tiene el balón -ayer se asoció estupendamente con Reyes-, sino cuando no lo tiene: como bien insinúa a gritos Ricardo, destila tanta blandura en sus gestos que llega a ponerle a uno, incluso a mí, que le defiendo, de los nervios.

Un aviso para Quique, y el que avisa no es traidor: si insiste en sacar a Valera de recambio y mandar a Reyes a la izquierda, retiraré mi petición de que le renueven. Allá él si quiere ganarse mi indiferencia.

Suro dijo...

Hay que ser justos: si Forlán merece un aplauso por el gol ("y van...") y se lo merece, por esa misma regla Jurado merece el aplauso por el pase de gol. No es mi intención defenderle ni atacar al uru pero bastante más lo intentó Juradín. Por los mismos argumentos, el partido de Forlán es para pedir perdón pero muchas veces (aunque él ha demostrado que no sabe hacer esas cosas) porque un jugador de su categoría (y su sueldo) no puede desaparecer tantas veces, vivir en fuera de juego a menudo y no tirar más de un par de desmarques en todo el partido. Para rizar el rizo, el fallo en el remate de cabeza previo al gol es de Charlot.

Dicho todo lo anterior, estoy encantado de que Forlán juegue en MI equipo y se dedique a hacer su trabajo lo mejor que pueda, que respete a la afición y que meta el gol que nos haga levantar la copa o mejor, las copas.

Y todos mis comentarios, esta vez, los hago según lo que he visto por la televisión. Desde el campo se tiene otra perspectiva, especialmente del juego sin balón ya que las cámaras solo muestran al que lleva la pelota y a quienes lo rodean, salvo en retrasmisiones tan vergonzosas como la de ayer (¿culpa de tele5?) en las que las tomas de GSF, Kun y familia y Benitez eran constantes igual que las tomas a ras de cesped que te hacían perder los contraataques. Si desde la grada alguien vió cosas distintas, hacédmelo saber que cada uno cuenta lo que ve y yo estaría encantado de ser corregido.

Suro dijo...

En mi alineación para el domingo me ha faltado poner a Cabrera en el banquillo PARA NO SACARLO salvo que Iker Jimenez tenga preparado un especial...

pablo dijo...

Brillante Reyes, de Jurado dije que estaba inspirado (nótese que el adjetivo difiere).

En cuanto a insultos velados, como abra ese melón aquí pueden empezar a desaparecer comentarios por un tubo, en alguno en de ellos se habla de fútbol y luego se suelta la puyita, si queréis eso...

Pero vamos, me jodería bastante, somos lo suficientemente mayores como para comportarnos con respeto.


Y a Conilista, si te refieres a él, no le borré porque realmente no insultaba.

Ya digo, abriremos el melón... el que vea a partir de ahora un comentario que le resulte ofensivo (por los motivos que fuese) que me lo diga.

Y no es por nada, pero tú (Conil) me dirás que todos los de Jugger te parecen ofensivos y viceversa.

neilroger dijo...

Me gusto bastante el partido de ayer del Atleti, brillante Reyes (una pena que tanto talento conviva con una mente tan débil y normalmente lo dilapide).

Llegué tan contento a casa que me salté la dieta y cené una pizza barbacoa.

Aguilera dijo...

Así a bote pronto (como Forlán):

Lo bueno:

- La defensa en líneas generales, la tensión defensiva de los jugadores de banda (Simâo y Reyes).

- Lo malo que es el Liverpool. Sin duda es el equipo que más recuerda al Atleti, con sus Kyrgyakos y Carraghers, su Lucas Leiva García, etc.

Lo malo:

- Los cambios de Quique. Empieza a ser preocupante. Ni sabe revolucionar un partido, ni parece saber como controlarlo mediante los cambios. ¿Poner a Valera en la derecha para protegerse de las subidas de Agger?

Creo que tenemos un pie en la final, espero que no haya que sudar en exceso en Anfield.

A mí me da igual que el gol lo meta Forlán o Rita, que lo meta con el pie o con el culo. A estas alturas no le pido ninguna goyería a este equipo. Lamento mucho que sea así, porque si nos eliminan me entristecerá pero no tanto como cuando uno cae siendo mejor equipo y mereciendo más (como frente al Ajax en el 97). Entiendo que hay una gran diferencia entre ganar y perder de una manera y de otra.
En cualquier caso, y me da igual si es la opinión mayoritaria o minoritaria del blog, la defensa de Forlán con lo de que lleva nosécuántos goles empieza a parecerse peligrosamente a la de Raúl de estos últimos años. El 7 de España no jugaba bien, suponía un lastre para el equipo pero marcaba una cifra razonable de goles (empujándolos, como nuestro 7). No nos ofusquemos: Forlán está jugando fatal, ¿qué sigue teniendo "olfato goleador"? Seguramente. ¿Justifica eso su concurso en el equipo, sobre todo, el año que viene? Creo que no, creo que en el fútbol que se practica actualmente, nadie puede vivir exclusivamente de su aportación goleadora si quiere jugar en un equipo de alto nivel (que es lo que queremos que sea el Atleti).

Un saludo a todos.

PS: leído en "The Guardian": "What's worse: paying £20m for Aquilani and not playing him or paying £1.5m for Ngog and playing him?"

atletista sin solución dijo...

Que sufrimeremos en Anfield, pero tengo confianza si jugamos como hicimos ayer.

El Atleti fue muy superior, y sólo faltó un golito más para ir con más tranquilidad a Anfield.

Saludos.

Perico dijo...

Muy serio el Atleti. Me gustó el compromiso de todos los jugadores. Sin excepción. Nadie se borró. Mención especial a Ufo, Perea y Reyes (el poco talento que se vió en el partido salió de sus botas).

Igual estaba algo pedo y mi percepción estaba alterada, pero el Liverpool dejó que Jurado se moviera con demasiada libertad entre líneas; supongo que se debía a que era Jurado, pero por ahí les podía haber caido un roto de cojones. Aún así, bien por el Sanluqueño, que jugó a un buen nivel. Pero se apreció que, o no tiene tanto talento como se le supone o no tenía a quién dar el pase definitivo. Me decanto por esta última opción.

Ahí entra Forlán en escena. Yo le he defendido muchas veces, pero si hubiera tenido más movilidad en ataque y tirado algún desmarque, podía haber caído otro gol. Ese era el filón que había que explotar. Si hubiera estado Agüero, a lo mejor el resultado hubiera sido definitivo. Para la vuelta apostaría de salida con Jurado y Agüero y dejaría a Forlán en el banquillo. Pero eso puede generar un conflicto importante.

Desde la época de Tomislav Ivic (1990-1991) no se veía a un Atleti tan serio y con tanto oficio. Creo que es mérito de Quique.

Y el Calderón y la gente que ayer fue al Estadio. ¡Qué grande!, ¡Qué ambientazo! Ni Anfield ni pollas. Esta afición merece el mismo reconocimiento que las grandes aficiones mundiales. Hay que aprovechar siempre ese factor.

lalo dijo...

Ayer complicado porque el uru tiende a hacer los desmarques hacia el corner(incluso hubo una imagen donde me pareció ver a Quque llamándole(Diego!,Diego!)y señalandole q se fuera para el area(estaba por el corner derecho).
Aun así,y ya q juega TODOS los partidos,algún día podria hacerlo.
El mimso Reyes,ayer le dió uno a Forlan q lo dejo delante de Reina(el q el uru hizo una pseudointento de vaselina)o tb Reyes el otro día en el gol del Kun en Vilarreal. O tb Reyes dandole algun balon anoche entre lineas al cimmerio para q sacara el centro... Q lo intente alguna vez,coño! Es q ni lo intenta... Esos último spases q da Reyes no lo spodría dar Jurado? Como lo ves,yomis?

conil_spirit dijo...

No Pablo, al personaje que te refieres no hace falta que hagas nada; me la suda lo que diga o haga; si es feliz asi, no voy a ser yo quien le quite esa felicidad; otros nos divertimos con otras cosas; está olvidado, cual Palindromo de la vida. Tambien me hace gracia que diga que no tiene nada que ver con conilista, cuando los comentarios son justo después de insultarme. Tan creible como cuando el Principe dijo aquello de que " su sueño desde los 11 años era jugar en el Atleti ". Aqui se acaban, por siempre, mis referencias a tan soberbio personaje.

A lo importante, por si no estuvisteis en el campo, a Jurado se le silbó, harta la gente de su nulidad, no sé donde veis su buen partido, de verdad.

De Forlan, no niego que esté mal, eso nunca lo he negado, pero prefiero un Forlan asi metiendo goles, que un tipo que supuestamente se entregue y que no meta ni la mitad de los goles.

Lo peor fueron los cambios de Quique, sin ninguna duda; yo pienso que, en el fondo, ayer no quería hacer ningun cambio, y que los hizo por hacerlos, por que no le dijeran nada, ni le gritarán. Como bien dice alguien por ahí, para que saca a Valera ????, para sujetar a Agger ???, y faltaban 5 minutos y nos quedamos sin delanteros en el campo, como en el partido de vuelta de copa contra el Celta, que si nos meten un gol, a ver quien metía en la prorroga otro para clasificarnos. Cada dia me reafirmo más en Quique hasta final de temporada, y luego que venga un entrenador de verdad.

Agur

lalo dijo...

Sigo con los rumores:

- Ya dije ayer q en Punto Pelota dijeron lo de Villa y el Barac. Anoche en la Cope lo volvieron adecir,q casi hecho. Y abellán dijo q el objetivo número uno del Barca es Fernando. Q ayer estuvieron en Madrid hablando con el Pool. Ojito al Barca q puede estar una década gobernando...

-Pernia al Huelva. Ayer llamé a Calam y le dije q ya q voy este finde a Jaén,q no me importaba acercarlo yo mismo,pero me dijo q no,q es a partir del 30 de junio...

- El entrenador del año próximo tendría q ser o Radomir o lUis,y q se dejen de historias de entrenadores de medio pelo...

Perico dijo...

Y lo más importante, vamos a Anfield sabiendo y demostrando que hemos sido superiores. Esa sensación de superioridad es un factor determinante. El Liverpool no sólo tiene que remontar un resultado en contra sino que también tiene que hacerlo partiendo de una inferioridad, si Torres y nosotros con el KUN.

No es sólo el resultado, sino la buena sensación que dejó el Atleti.

¡Qué grande ese Estadio Vicente Calderón!

PD: Me volveré a ver el partido sólo para disfrutar del espectáculo de las gradas.

Ignacio dijo...

Alucino pepinillos.
Quique es el entrenador más "de verdad" que este equipo ha tenido en más de 10 años.

Cambios aparte, para mi se está ganando a pulso su renovación.
Todo el mérito del equipo se lo doy sin ninguna duda a Quique Sánchez Flores. Este Sr cogió un equipo deshecho y hundido del todo. Lo zarandeó y le dio 2 hostias y lo ha puesto a competir al máximo nivel en una competición bastante exigente, lo ha metido en la final de Copa del Rey (cierto es que los rivales no han sido grandes equipos, pero me importa haber llegado) y además se ha ganado el respeto de los jugadores (cosa que no pasó ni con el Mariachi ni con el Resinas).

Y todo con un equipo ya (de)formado y además bastante corto.
Yo iniciaría proyecto con él.
Jamás vi a mi equipo competir de esta manera, tan directamente. Ayer hicimos un PARTIDAZO serio contra un rival que, puede que no esté pasando por su mejor momento, pero sin duda es uno de los equipos más competitivos en cuanto a eliminatorias que he visto en muchísimo tiempo.

Si no renovamos a Quique, otro equipo mejor se lo llevará y entonces vendrá el llanto y el crujir de dientes...

Merece la oportunidad, merece un proyecto (al Mariachi le mantuvieron por muchísimo menos).

Además, creo que es responsable del momento excepcional de juego de Reyes, y creo que su marcha no sería nada beneficiosa en ese sentido. Yo creo que Reyes con Quique no se duerme, haya renovado o no.

Lo confieso, Quique cambió mi vida...

Y por cierto, yo creo que voy a callarme y a darle un voto de confianza al menos hasta final de temporada al Uruguayo. Luego que se vaya, que se quede o que monte un Chiringuito en Fuengirola con Baúl, pero por ahora, jugando reguleramente mal, está marcando goles importantes que pueden tener mucho valor. Mantendré mi bilis inside...

Jojojo Compré unos botes de pintura para pintar a la little mermaid, pero no parecía estar por ninguna parte... Creo que Bonico se me adelantó!!
Por lo menos sabemos que sigue con vida!

Yomismo dijo...

Si es que es cierto que el Calderón en bloque, y no unos cuantos, pitó a Jurado, cosa que no he leído por ningún lado (es más, los periódicos hablan bien de él), eso no pueden ser sino malas noticias. Significaría que el talento, como al principio ocurrió con Reyes, es sospechoso y más perseguible que la casta o la honradez de los patanes. Serían muy malas noticias.

Ya sé, Ignacio, del enorme mérito que tiene Quique en que el equipo defienda bien, con criterio, más allá incluso de los fallos individuales, que ésos son ingobernables, pero la simple presencia de Valera en el campo me parece un insulto a este juego.

Yomismo dijo...

Se me olvidaba a propósito de lo de Valera: con el añadido de que ese cambio siempre supone hacer jugar a Reyes en la izquierda, donde no es el mismo jugador.

lalo dijo...

Oye,Yomis,tú cuando preguntas algo a algun blogero,albergas la esperanza de q te contesté?

lalo dijo...

-Ah,Desde,malas noticias en cuanto a retransmisiones se refiere. Este finde televisan el Leganes-Guadalajara

Yomismo dijo...

¿Por qué lo dices, Lalo? Ves, esta pregunta si la hago con ánimo de que la contestes.

Will... dijo...

Joder, Palídromo os ha encotrado. Hay que reconocer que es bueno el pedazo de cabrón.

Anónimo dijo...

Ignacio, me alegro de que hayas podido regresar todo lo sano y salvo que se pudiera y, por lo menos, a tiempo de.


Una aclaración para el LERDO que piensa que soy o tengo alguna relación con Conilista (si supieras leer y comprender, mucho trabajo nos ahorraríamos). Sin entrar a discutir que la prosa de esos comentarios no tiene ninguna relación con mi forma de escribir, yo no necesito de otros pseudónimos ni nicks para decirte lo que te digo en la cara con mi, digamos, nombre verdadero: que eres un IDIOTA de armas tomar, que eres de una CORTEDAD que me hace temer por la raza humana como haya muchos más con tus mismas mutaciones y que, en la vida real, tú y yo jamás coincidiríamos (salvo, quizá, en el ascensor de tu hotel).

Y lo que más me irrita de ti es que eres incapaz de darte cuenta de la risa que das (mucha gente no tiene la necesidad o la inhibición para soltar lo que piensa) y que, para colmo, te crees que tus argumentos y razones (what) son de peso.

Si no fuera porque, según cuentas, estás en edad laboral, uno tendería a pensar que detrás de tu nick se esconde un NIÑO DE DIEZ AÑOS.


Afortunadamente, otros contertulios con muchas mejores maneras y más templanza que las mías ya han dejando sentir cuál es fue su impresión respecto a los partidos de Forlán y de Reyes, por lo que me ahorro insistir en el asunto (lo cual, por otra parte, sería como ponerse a hablarle a la muralla de Ávila para convencerla de que crezca y le gane a la de China).


Realmente lamento tener que poner al resto de la comunidad así como a Pablo a través de la lectura de estas tan bélicas palabras, pero insisto en que me es imposible pensar -lo mío es obnubilación temporal, no como lo tuyo, que es irreversible- en hablar del Atleti cuando me topo con tu habitual retahila de sandeces.


La preocupación por el destino del hombre me supera.


PD: Torres irá al City (por tres razones: el pastón, el que Benítez vaya a Turín y que LFC se clasificará honrosamente para el Trophy of the Biscuit), consultar Guardian y Times.

PD2: ¿estaremos aumentando la audiencia?

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pablo dijo...

Bueno, Conilista, una cosa es soltar tu historieta bizantina y otra suplantar a otros miembros de este blog.

Jurado lo hizo ayer bien, el Liverpool ayudó dejándole flotar por todo el frente de ataque, pero al césar lo que es del césar. Otras veces ha hecho un truño de partido y le hemos zumbado hasta en el cielo de la boca.

Quique no ha cambiado mi(nuestra) vida, ¡no exageremos Ignacio! Ha hecho buenas cosas y ha repetido errores como en los cambios, vale que su plantilla no da mucho de sí, pero bien podría haber sacado algún chaval como Borja en la segunda parte, a Rubén Pérez o qué se yo... sin embargo insiste continuamente con Valera.


Tanto si despiden a Quique como si le renuevan, que piensen de cara a dos años. Hay que edificar un PROYECTO.

pablo dijo...

Will, ¿detrás de Conilista se esconde Palíndromo? ¿Aquel que llamó al Sr. Díaz-Guerra poeta de los palíndromos (de ahí su nick)?

Anónimo dijo...

Quién ha dejado sueltos a los animales?.

Close the door, please.

Ignacio dijo...

Eh, con lo de que "cambió" mi vida pretendía hacer una gracia sutil (quizá demasiado) acerca de lo mal que hace los cambios.

Pero anyway, a mi me gusta tener un equipo serio. Quizá no juguemos como los ángeles, pero eso creo que se lo deberíamos dejar al Madrid, no?

Y por favor, haya paz (siempre me pierdo las broncas y los cismas) que todos somos imperfectos y no por eso hay que saltarse los ojos.

Que todos somos del Atletiu coñorrrr!!

Ignacio dijo...

Y lo de Valera yo creo que le quieren vender como sea, y sacar algo de cookies por él, simplemente.

Joder, yo tampoco le aprecio, pero el chaval no es el Anticristo!!

neilroger dijo...

Esos escritos de Conilista están copiados y pegados (al menos en la mayor parte del texto) de algún comentario en el blog de Iñako del verano pasado (más o menos), porque recuerdo haberlos leído el año pasado.

A ver si pasa rápido el partido del finde (no pienso verlo, porque ya se lo que van a hacer, o mejor dicho a NO hacer) y llega el partido de vuelta en Anfield.

Conilista dijo...

Hola a todos, repito la historia sin suplantar a nadie:
Estaba leyéndole a mi iguana una historia de la biblia conilista y me he dicho “cuernos y frijoles, eduquemos a nuestros queridos compañeros de profeta”. Advierto no obstante que se trata de un relato duro, así que absténganse embarazadas, niños y , cómo no, herejes seguidores de Reyes. Es concretamente el capítulo 1 del apocalipsis coniliano.

El advenimiento del Demonio
La tierra se hallaba en paz tras las guerras conilistas. Después de intensísimas jornadas de cabezazos y cabezazos, todo el mundo había abrazado la verdadera fe. Las grandiosas urbes estaban forradas con fotos del uruguayo y Raúl García, y numerosos grupos de gente acudían en peregrinación a mear en la tumba de Abel cada día. Conilo paseaba complacido por las calles, cabeceando de vez en cuando en tapias y muros algún “RG es un buen suplente” o “A.López decapitación”, pero feliz por haber concluido su obra.

Conilista dijo...

Pero el mal no descansa, y, al atardecer de la cuarta semana de paz conila, apareció de un humeante y hediondo agujero una sombra fornida con una J escrita con sangre en su pecho. La multitud retrocedió asustada, y Conilo, advertido de la llegada del nuevo ser por su diadema mágica, se encaminó de inmediato al encuentro del personaje.
La sombra estaba quieta, brazos en jarras, como pensativa, ajena a todas las miradas expectantes. Conilo se adelantó, se volvió y miró al gentío: “En verdad os digo que no hay nada de qué preocuparse. Ha llegado un nuevo hermano más a nuestra comunidad, que cada día es más numerosa. Abel ha muerto, y Banega ya no está. Marchad y cabecead, como yo os he cabeceado”.
De repente la oscura figura despegó los labios y salió de ellos una blasfemia tal que la multitud se echó al suelo gimiendo con las manos en la cabeza tapándose los oídos. El mal nacido osó exclamar una crítica al uruguayo. ¡AL URUGUAYO!
Conilo retrocedió unos pasos, incrédulo. A continuación, sudoroso de rabia, tomó su vara entre las manos y le propinó un tremendo cabezazo partiéndola en dos, a la vez que gritaba a los cuatro vientos las virtudes de Raúl García. Aquello devolvió la calma y los gemidos cesaron. Mas la maléfica sombra hizo oídos sordos… ¡Y DEFENDIÓ A REYES! Y supo Conilo que su némesis había llegado, y comenzó a cabecear los alrededores al grito de “subnormal”.

Palabra de Conil. Te cabeceamos, óyenos

(y sí, los dos primeros son copiados del año pasado)

Suro dijo...

¿Alguien podría culpar a GSF si reservara jugadores (muchos) de cara al jueves? Sería imperdonable una lesión evitable de alguna pieza clave: DGA, Dominguez, Kun, Uru, Assun... ¡Qué coño! andamos tan cortos de efectivos que hasta Raul García puede ser necesario si se costipa alguien! (me he pasado, ¿verdad?).
Me gustaría ver a Salvio desde el inicio, para ir despejando dudas y, puestos a hablar de dudas GORDAS, me encantaría oir por megafonía "con el nº387: Cabrera!!!"

Suro dijo...

Fuera de bromas: ¿alguien de los que acudisteis anoche al Calderón puede hacer una "radiografía" de como se posicionó Raul García ayer?. Generalmente suele estar fuera de pantalla sin balón pero me pareció mejor situado que otras veces y llegando más oportunamente a varios balones.

Suro dijo...

Yo también he oído que cobra fuerza lo de Torres al farsa, pero respeto a los que estais informados acerca del Premier.
Jugger: ¿ves a Torres en el City? ¿Le favorecería el cambio? No me refiero de si cambia a mejor, que eso ya es fácil, si no si es la mejor opción para su juego.

Will... dijo...

Pablo, estoy al 96% seguro que conilista es Plindromo.

Y no Neilroger, no es copia/pega, es la continuación de aquellos.

Escribe bien, pero alguna frustración infantil, al parecer, le hace ser "rebelde sin causa" contra todo y todos. Conil ayuda un güevo con su tozudez, tema que coge...

Yo, abandonado el iñakoblog por aburrimiento, os leo de vez en cuando y, hay cosas que no cambian.

Jugger, tú escribes genial, como siempre, pero no seas tan orgulloso leches, “no como para que se joda el cabo”…

Y si Quique hiciera los cambios como recupera muertos para el fútbol… sería la requeteostia.

PdV: apesti... no sé a quién se la ha dedicado... miraré para otro lado por si acaso.

Desde el sardinero dijo...

Gracias Lalo, tenía ganas de verles pero va ser que no...

En cuanto a Quique, seguramente Luis sea mejor entrenador que él, pero la labor que ha realizao en el Atleti tiene mucho mérito, es más para los que dicen que a un entrenador se le juzga partido a partido, en el de ayer le darían una buena nota.

Ahora mismo, hay pocos entrenadores de nivel que puedan venir al Atleti, para mí sólo Luis, y como seguramente no venrá, el que mejor lo puede hacer es Quique, que está sacando un gran rendimiento a una plantilla desequilibrada, justa de calidad y muy corta.

De acuerdo que no está haciendo los cambios a gusto de la gente, pero es que hay que ver lo que tienen la mayoría de los dias en el banquillo...

En Valencia lo hizo bien y aquí, para mí, y sin ánimo de polemizar, se ha ganado la continuidad de sobra, ya que se ha comido el marón de coger un equipo roto y llevarlo hasta donde está, me gustaría verle empezar una nueva campaña y con los fichajes que el solicite

Anónimo dijo...

Si le favorecería el cambio sí o no puede verse desde tres puntos de vista:

- desde el LFC actual;

- desde el renovado LFC; y

- desde otro posible equipo comprador (esencialmente, Juve, Barca o Chelsea).


Eso pasa, primeramente, por recapitular las virtudes de Torres como jugador y catalizador de pasiones fuera y dentro del campo, tarea la cual(a) no voy a afrontar por necesitar de innumerables folios que ni mi memoria ni el límite de este editor ponen a mi disposición. Lo que sí diré, no obstante, es que el City actual (y también el City del año venidero con De María) es un equipo de despliegue vertiginoso con unos muy buenos extremos (extrañamente, a pierna cambiada) como son Johnson y Bellamy y un todo-terreno asociativo y percutidor como Tévez, al que le falta precisamente alguien con mayor fuste y diana que el intermitente Adebayor y el siempre overrated Santacruz.

Por ahí creo que a Torres le vendría muy bien ese juego, en lugar del ataque estático-pastoso de otros tan venerados teams del momento.

Suenan o han sonado nombres como los de Cardozo o el propio Eto'o, que no sé si se querrán para tenerlos a todos a la vez (es innegable que un equipo con pretensiones debe contar con dos si no tres delanteros centros suficientemente "dependable"), pero sí que creo que, a tenor de las palabras de Mancini al respecto, su prioridad sería el de Fuenlabrada, ese jugador "que todos los equipos del mundo qerrían tener es sus filas", en palabras quasi textuales ("y que uno de entre todos nunca podrá tener", que añado yo por mis partes).

Si miramos desde el LFC de hoy (o de ayer...), claramente es necesario que Torres emigre. Si es al City o al Chelea o a cualquier otro que se lo pueda permitir y no vista colores de electrodoméstico (línea blanca), para contestar a esa pregunta se necesitan más alforjas y más datos de los que un triste aficionado al mus y al ciclismo como mi menda puede manejar.

En todo caso, no creo que por su mente pase abandonar la pérfida Albión en tanto en cuanto albergue esperanzas de poder alzarse con la EPL y la CL.

Disculpas por no haber agredido a nadie en este comentario.

HOUSE dijo...

Juggernaut, no me copies...

Suro dijo...

¿De María al City? ¡¡Pero si los tebeos de ésta nuestra capital lo ponen como "futurible" del mandril!! Me alegraría mucho de que ese jugador que me encanta no se eche a perder en las filas de los colecciona-cromos.

Conilista dijo...

Hola de nuevo a todos:
Iba a proceder al relato de la continuación del libro del apocalipsis coniliano, cuando hete aquí que mi iguana me recordó que vosotros no poseéis ejemplares de la Biblia Conilista, y por tanto vuestras pobres mentes no conocen las magníficas y extraordinarias hazañas de nuestro profeta a lo largo de la historia de la humanidad (salvo las ya explicadas como los 6 mandamientos o la creación del mundo). En vista de ello, está en mi obligación hacer caso al precepto sugerido por Conilo en todo momento: “Marchad y cabecead, como yo os he cabeceado”. Así pues, voy a proceder a iluminad vuestra consciencia:
1)
Aconteció después de un tiempo que Caín trajo, del fruto de la tierra, una ofrenda a Conilo. Éste lo ignoró.
Abel también trajo una ofrenda de los primerizos de sus ovejas, lo mejor de ellas. Y Conilo miró con desagrado a Abel y su ofrenda, y le cabeceó.
Pero no miró con desagrado a Caín ni su ofrenda, ni hizo ademán de cabecear. Por eso Caín se enfureció mucho, y decayó su semblante, porque pensaba que el cabecear era un gesto de cariño, y tuvo envidia.
Caín habló con su hermano Abel. Y sucedió que estando juntos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.
Entonces Conilo preguntó a Caín: —¿Dónde está tu hermano Abel? Y respondió: “Mi señor Conilo, lo he matado, porque lo cabeceaste y me dio envidia”
Conilo sonrió, y dijo “En verdad, sólo hay un palabra para nombrarte: subnormal. Mis cabezazos educan a la gente, no son gesto de cariño. De todas formas, has obrado bien, porque el patán ha muerto, y por eso te bendigo con sabiduría” A continuación cabeceó la frente de Caín y abandonó el país, dejando a Caín con una brecha abierta sangrando cual verraco.

Conilista dijo...

2) Los seguidores del faraón (o príncipe, así es conocido por Conilo), es decir, todos los carros, los caballos, los jinetes y el ejército del faraón persiguieron a los conilistas, y los alcanzaron junto al mar.
Al ver al faraón detrás de ellos, los conilistas sintieron mucho miedo y clamaron a Forlán. Pero Conilo dijo al pueblo: «No os asustéis, quedad tranquilos y veréis cómo yo os salvo hoy. Mirad a esos subnormales a los que nunca más volveréis a ver. Yo cabecearé por vosotros, y vosotros solamente miraréis» Entonces, Conilo alzó su testa y se despojó de la diadema, y al grito de “¡Raúl García” comenzó a cabecear una y otra vez a las aguas, que se abrieron en dos. Y todo fue bueno aquel día, lejos de Banega.
3)
Fueron dos mujeres a ir a ver a Conilo, con una seria disputa. “Mi señor Conilo” dijo la primera “Ocurre que nosotras, tus siervas, tenemos un problema, porque mi compañera sostiene que el culpable de todos los males es Abel, pero yo creo que se trata más bien de Antonio López.”
Conilo permaneció observando, tranquilo, y con gran parsimonia levantó una roca y la cabeceó con el lema “Viva Leo Franco”, y, viendo que los dos pedazos eran exactamente iguales, musitó: “En verdad os digo que el patán y el sinvergüenza son lacras equivalentes. Marchad, y cabecead como os he cabeceado”

lalo dijo...

-Jugger,no creo q FT quiera ir al City. Despues de ir de equipo aspirante a equipo aspirante,digo yo q le apetecerá ir a uno campeón y dejarse de historias. Dinero ya tiene. A igualdad de ofertas,no crea q tenga dudas de donde elegir.

-Yomis,es q tu me preguntas,te respondo,te pregunto q te parece y cierras el dialogo. Y van unas cuantas... A lo mejor es q solo pretendes un pequeño intercambio de pareceres.

-abogaba yo anoche por los descansos pensando en el jueves. En especial(por cierto,rebienvenido)por el de Assuncao y Reyes. Bien,assuncao descansa por 5 tarjetas. Así q supongo q jugará con Camacho-Tiago y dará descanso a Raul,q ayer se comió a Gerardo(ruido de sables...).
El domingo Salvio titular.

un saludo

Suro dijo...

Me he descojonado con lo de "Raul,q ayer se comió a Gerardo(ruido de sables...)"
Como se nota que el ambiente bloguero está caldeadillo!!!

Anónimo dijo...

Pues hombre, estimado Lalo, todo es posible y, al igual que tú, otros varios no dan, de momento, crédito a semejante acontecimiento (más abajo inserto artículo de Daniel Taylor in The Guardian al respecto).

De todos modos, let's first do the maths. En primer lugar, pensemos que, una vez que LFC admite la negociación (si no, no hay tu tía porque en el UK no hay eso de comprar tu contrato) Torres rechaza irse al City. Eso qu'icir que opta por quedarse en un equipo que está dispuesto a venderlo y, si lo está, será porque necesita pasta (para servir su enorme deuda, para comprarse más Insúas y más Leivas, para subirles el sueldo a Ngog y a El Zhar, etc), lo cual supone, en mi opinión, que no estaría en condiciones de reforzar el equipo conforme a las expectativas de la afición red y de su propia estrella (igual de roja y de estrella que pero distinto al Crvena Zvezda).

Y, claro, de todos todos los posibles postores, el que más pasta le va a dar al Liverpool (y a Torres, haciéndole el jugador mejor pagado del mundo mundial, mucho más que Baúl, Crintiano, Forlán, Roa, Ruano y Paulino, por citar jugadores similares), por lo que de seguro que, de querer vender, LFC hará lo máximo para que Torres se incline por... no, mejor quito esto que suena mal, se decida por los vecinos del norte.

Total, esto ya tiene precedentes bastante recientes.

¿Cómo de probable es que LFC tenga que vender? Pues hombre, si te fijaste en su primoroso juego el día de ayer (que para nada ha sido la excepción este año), si has oído que Gerrard está también por aquello de la emigración y que el máximo refuerzo (pun intended) que se han podido costear es una ful de abelardo (este parece que venía de Estambul y no de un pueblo de la provincia de Toledo de cuyo nombre no quiero alcordarme), pues fijate cuál es el glorioso panorama que se descubre ante el ídolo de The Kop.

Sin Champions, que supone a la vez ingresos y gloria, sin equipo para pelear por nada y sin Pernía para darle en la calva, pues ya me dirás tú.

Anónimo dijo...

Este es el artículo al que hacía alusión.

Manchester City's big spenders prepare to push the boat out again
The Premier League is holding its breath as Roberto Mancini lines up Liverpool's Fernando Torres in another summer spree




Fernando Torres to Manchester City? On first reflection, the idea seems just that little bit too far-fetched even in a sport where you learn never to be surprised. Torres is royalty at Anfield; he has an affinity with Liverpool, the city and its people, and if he were to leave surely it would be to one of those clubs with a love affair for the European Cup. But then, didn't we think something similar about Carlos Tevez and Manchester United this time a year ago?

How long before football's aristocracy, institutions such as Real Madrid and Milan, reluctantly accept that the club that old agent provocateur Sir Alex Ferguson derided as United's "noisy neighbours" have enough power in the modern game to merit their place on the top table?

City have spent more than £200m on new players since Abu Dhabi's ruling Al-Nahyan family took control 20 months ago (they are believed to have agreed an £11m deal for the Hamburg defender Jérôme Boateng, brother of Portsmouth midfielder Kevin-Prince), and there was something breathtakingly audacious about the way their manager, Roberto Mancini, was willing to pontificate yesterday about the prospects of extracting Torres from Liverpool, as if it should just be expected that, well, of course, City would be trying to sign him ... what else would you expect?

Others will portray it as sticking a sledgehammer through the kind of managerial protocol that leads to all sorts of pettiness and paranoia when someone breaks ranks to talk publicly about a player he covets from another club and it's undeniably true that Rafael Benítez is likely to be unimpressed in the extreme. But that is just a subplot when you consider the main thrust of what Mancini is saying and it is this: Manchester City, once again, are going to spend whatever they see fit this summer to establish themselves as serious title challengers – like it or lump it.

What we now know is that there is sufficient interest in Torres for the club already to have made their first moves behind the scenes, and that it does not particularly matter to the money men in Abu Dhabi whether it would need £50m, £60m or even more to persuade Liverpool to entertain the idea of negotiating the transfer of their most devastating player.

...

Anónimo dijo...

...

Tevez has done his best to fill the breach but Abu Dhabi United Group are still craving one of football's genuine superstars, someone whose signing will grab the football world by its collar and let everyone know it would be foolish to underestimate the scale of their "project". Kaká would not leave Milan. Robinho signed for a record £32.5m but did not like the north of England. Torres ticks every box: not too old at 26, instantly recognisable, poster-boy looks, clean-cut image (as opposed to John Terry, the one-time target from Chelsea), fiercely ambitious and spectacularly talented.

The problem for City, despite the incredible wealth of their owners, is that the club can still have an identity problem when it comes to the world's more gifted exponents of scoring and creating goals.

This is why Mancini spoke at length about the importance of City catching and overhauling Tottenham Hotspur, one place above them, to finish the season as fourth in the Premier League, earning a place in the Champions League qualifiers. If they are successful a category-A player could make the move without it being seen as purely money related. If they fail, Mancini said it would be "difficult" to imagine Torres wanting to move 30 miles along the M62 – even if City can double his current £5.7m annual salary.

Mancini reckons City will need nine points from their remaining four games. "I don't know if that means beating Arsenal this weekend," he said, "but I know we must beat Tottenham here in Manchester [on 5 May]." In which case City would be in a reasonable position to market themselves to Torres or anyone else.

Even so, it would still represent one of the more astonishing transfers of the modern age. Would Liverpool want to acknowledge, in any form, that they no longer wield the same kind of power as City? Liverpool are a proud institution and no club wants to feel inferior when they have spent so long at the top.

"Do you remember that movie called I've Got Email [You've Got Mail] with Meg Ryan?" Sir Alex Ferguson asked when Real Madrid were trying everything they could to prise Ronaldo away from Manchester United in 2008. "The wee shop round the corner gets engulfed by the big one owned by Tom Hanks and she can't do anything about it. That's been happening in society for 30 or 40 years; the wee shop gets engulfed by the supermarkets. Well, we don't want to be one of the small shops. I'd bloody hate to think Real Madrid can ride roughshod over us about a player." Everyone knows what happened next.

Anónimo dijo...

Obviamente, también tiene que darse que el City se clasifique para la (pre-)Champions. Si ello no se diera, pues quizá Torres tendría que mirar a otros lares.

Para unos será Barcelona, para otros, algún lugar de Londres y, para los más benitecistas, quizá crean en algún milagro por obra y gracia del así llamado "manto sagrado".


O bien es posible que nada de esto sirva y el hombre siga con o sin The Fat Spanish Waiter y con o sin la desgraciada compañía de los galeotes Insúa, Ngog, Leiva, El Zhar, Rodríguez, etc., a los que habría que sumar lo que se traiga de su próxima excursión al vertedero de Mersey Benítez, si es que siguiera (este hombre, la mierda se la trae por dossenas...).

lalo dijo...

-Yo creo q Benitez sale este año. Según parece,Gerard hasta hasta los huevos de él,y viendo el equipo q ha dejado lleno de Zhares y leivas y q la venta del club parece inminente,va a huir cual madridista por la puerta trasera.
Además,mucho me temo,q el big four(o como se llame)ya ha pasado a la historia para el Pool. El City ya lo ha adelantado por la derecha y como se descuide el Tottenham lo va a hacer por la izq.
Entonces-yo me pregunto-venderías y reforzarias a tu máximo rival por no perder el escalon champions(con lo q económicamente ello supone,y mas para el Pool,q anda en las miserias)con el mejor 9 del mundo? O por lo menos el 9 cuyas caracteristicas lo hacen el mejor 9 para el futbol ingles.
Si no tuvieras otra oferta,vale,pero si vas a tener presumiblemente la del Barca(o la Juve),no sería mejor venderselo a éstos y por lo menos no tener q verlo cada domingo en la premiership y tú sufriendo por ello?
Por eso te digo,estimado Jugger,q lo veo más cerca del barca q del Pool. Y a ésto sin sumarle los deseos del jugador,q de tener q elegir entre el City y el Barca,no creo q albergase muchas dudas...

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues hombre, Lalo, no cabe duda de que es muy posible que eso pese, pero la verdad es que don dinero es poderoso y los moros estos de Abu Dahbi no tienen límite. Es decir, si la Juve o quien fuera dice 30 (millones de pounds), estos dicen 50, y asín sucesivamuerte.

De otro lado, una cosa es que la Juve quiera traer a Torres y otra que Benítez no prefiera a otro delantero, que de eso también se habló.

Finalmente, el orgullo scouser muy posiblemente llegue a cegar la decisión por el lado que mencionas, porque seguro que tienden a despreciar a los Citizens pensando que, aún con Torres y con todos los Téveces del mundo, "nunca podrán asomarse al nivel de gloria alcanzado en Anfield". Esto es, no creo que se hayan acostumbrado a la idea de verlos como amenaza (como nosotros con el eeeeh... Tenerife).

Es más (en el párrafo anterior decía "finalmente" pero era para engañar), me da la impresión de que el objetivo de Chelsea es Agüero y no Torres, por lo que, dado que Abro anda un poco más jodido de billete que el Seikh ese, pues un postor menos.

C'est à dire, la cosa quedaría entre Barca (la pela es la pela) y todo el oro del mundo (más Tévez, Di María, pué que Ronaldinho, Eto'o, etc.).

Todo puede pasar. Hasta que el Atleti gane algo jugando esteeee... bien.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Otra opinión al respecto y me pongo a hacer otras cosas más urgentes (nada de carácter fisiológico).

Selling Fernando Torres for silly money would revitalise Liverpool

There have been times during this season when, with his pace visibly declining, his form compromised by injuries and his mental strength undermined by off-field turmoil, senior figures at Chelsea have regretted not accepting Manchester City’s bid for John Terry last summer. The £40million that was on the table then for a 29-year-old with a long-standing back problem will not be seen again so Chelsea missed the boat, particularly when one considers that the club’s price for rejecting City’s overtures was to give their captain a new five-year contract worth £160,000-a-week.

To many observers, Chelsea’s understandably knee-jerk reaction to the threat from Eastlands resulted in not one, but two expensive mistakes, which begs the intriguing question of whether or not Liverpool will follow their example as City attempt to sign Fernando Torres this summer.

Liverpool’s initial reaction to Roberto Mancini’s remarkably candid expression of interest yesterday was for Rafael Benitez to insist that Torres is not for sale at any price. The Spaniard had to say that and was correct to do so in no uncertain terms, but it would be remiss of his employers not to at least explore how much City are willing to pay and give some consideration to sanctioning a deal.

Every player has a price after which retaining them goes from being a statement of ambition to mere foolishness and sentimentality, with the main question in this case being whether City are willing to conjure up such a sum. Given their opening bid for Torres will be in the region of £50m it seems that their final offer could be stratospheric, beyond even the £80m Real Madrid paid Manchester United for Cristiano Ronaldo last summer.

...

Anónimo dijo...

...

It is difficult to overstate just how desperate City are to land a genuine world-class superstar, not only to add quality to an improving team, but to give enhanced status and legitimacy to their entire project, in the expectation that others will follow. In their own minds at least they have come close to signing Kaka, Terry and Samuel Eto’o in the past only to be disappointed, but with Liverpool beset by problems and the player reluctant to miss out on the Champions League Torres’ situation is ripe for exploitation. If City do finish fourth in the Premier League this season then it really could be a goer.

Torres is known to have reservations about joining City – he would prefer to sign for Chelsea, who bizarrely are likely to be priced out of the auction – and will not agitate for a move so Liverpool’s actions will determine the outcome of what promises to be a long-running saga. How much is too much for them to refuse? An opening bid of £50m will be dismissed out of hand, but will the club’s nerve hold if it increases to £75m, or even £100m? Liverpool would be mad not to encourage, and ultimately accept, such an outlandish offer, which could be re-used to overhaul the playing squad or shape the long-term future of the club.

Putting this in context, the Rhone Group offered £100m last month for a 34 per cent stake in the club. Now Torres is a world class striker who will always score goals – when fit – but is his value really more than a third of that of the entire club, with all its other assets, proud history and huge global fan-base? Without selling Torres or attracting additional investment the only other way Liverpool would hope to raise £100m would be to win the Champions League three years in a row, which given they are unlikely to even enter the competition next season, will not happen any time soon.

As for what they could do with the money, the possibilities are beguiling. A shrewd manager with an extensive scouting network at his disposal such as Benitez should be able to recruit half a team for £100m, while alternatively it could be used to cover one-quarter of the costs of the new stadium, or even more if they can be convinced to share with Everton. The fans would not like it, but the long-term gains could potentially outweigh the short-term outrage.

If City are prepared to offer silly money for Torres then Liverpool should bite their hands off.

lalo dijo...

No quisiera yo desilusionar al personal,pero creo q si el Bilbao hac un esfuerzo economico este verano no va a ser por raul Garcia,sino por Ander Herrera.

Anónimo dijo...

Lalo, suprimí el comentario porque, aunque la noticia paice que sigue vicente, la que yo estaba refiriendo era del año pasado.

Si me descuido, pongo la de Irureta.

My mistake.

Desde el sardinero dijo...

El otro día leí que el barsa quiere a Ander Herrera y que había hablado con el Zaragoza para que, en caso de venderle, les den prioridad, veremos.

De todas formas no creo que el Atleti se desaga de una vez de todos sus cracs, seguro que salen Pablo y Perni, pero el resto tiene contrato y R.G. es un jugador joven que les resulta util a los entrenadores.
Si no llega una buena oferta por él seguro que sigue porque gratis no lo van a dar.

Otro que sigue sin demostrar nada de nada es Salvio, es cierto que no juega mucho, pero o está muy verde o no tiene la calidad que se suponía, porque en los ratos que ha salido podía haber dejado algún detalle en velocidad, regate, remate.. algo que le hiciese merecer más minutos..

pablo dijo...

Vaya, nos lee Palíndromo... me resulta extraño porque en su momento le parecíamos "muy pesados", tanto que nos creó un blog para que desalojásemos La Reserva. Tenía días el pollo, a veces soltaba un comentario brillante y otras se despachaba contra algún visitante.

A ver si aquí nos suelta uno de los primeros, le recuerdo como uno de los mayores defensores de Reyes (talento futbolístico)...


Torres depende primero de lo que dice Jugger, que el Liverpool quiera negociar al no existir cláusula de rescisión, y en segundo lugar que el elegido en las presidenciales del Cacalona puje por él (ya dije que si fuese Sandro apretará para traerle), que el Chelsea se decante por un recambio a sus cada vez "mayores" Anelka-Drogba y que el interés del City sea real (la prensa miente constantemente).

Descarto completamente cualquier posibilidad juventina al no disponer de los 65-70 que ofrecerán los clubes ingleses por él. El Milan no cuenta hasta que FT cumpla los 32 y el Inter... el Inter bastantes delanteros tiene.

Ah, se me olvidaba, un pastel de mierda de parte de Petón está siendo enviado en estos momentos a las oficinas de Cuerna Espina. Si se quedan con hambre, el segundo corre de mi cuenta.


El partido del domingo me lo voy a tomar de descanso, ya he visto muchas cagadas ligueras este año y mi paciencia da poco más de sí. Espero que cuando mire el teletexto, ponga la radio o mire el resumen vea una victoria atlética.

Recuerdo: la derrota pone al Tenerife (equipo que marca el descenso) a 5 ptos. con 12 en juego, igual a pánico.

Buen finde.

Anónimo dijo...

Decíamos ayer...

Chelsea pull out of race to sign Liverpool’s Spain striker Fernando Torres

Chelsea have conceded defeat in the race to sign Fernando Torres because they refuse to compete with Manchester City’s vast spending.

The West London club were preparing a move for Torres, whose future is uncertain given Liverpool’s troubled season. But in another sign of a power shift in the English game, Chelsea will be forced to look at the cheaper option of Sergio Agüero, the Atlético Madrid forward.

City are preparing an opening bid in the region of £50-£60 million for Torres, but are ready to go much higher to sign a world-class player to give credibility to their ambitions.

Chelsea were in a similar situation after Roman Abramovich’s takeover in 2003, although they are now moving towards self-funding after years of free spending, a change that Carlo Ancelotti alluded to yesterday. Torres would prefer to sign for Chelsea than City, because he is sceptical about their grand plans and wary of joining another club in the North West.

Ancelotti, the Chelsea manager, revealed yesterday that the only certainty surrounding next season’s squad is that it will include five young players from the academy. Gaël Kakuta, Fabio Borini, Jeffrey Bruma, Patrick van Aanholt and Nemanja Matic will step up to the first team, although Ancelotti is keen to recruit an experienced right winger and deep-lying striker, with Ángel Di María and Agüero the targets.

In their new phase of financial restraint, Chelsea could also be beaten in the pursuit of Di María, the Benfica and Argentina wide player, who is another target for City.

“The only sure thing will be that, next season, there will be five players from the academy in the squad,” Ancelotti said. “Some players will maybe move on, some we will move.

“It’s not because we don’t have the money. It’s because we want to give strength to our academy. We have very good young players and this is the time to put them in the squad. The fans will be happy if Chelsea win the title and the FA Cup.”


Me preocupa extraordinariamente no leer ninguna tentativa sobre Forlán. Al final, ya veo a Tiago cedido al Sporting de Portugal y a Agüero en Stamford Bridge, en tanto los deseos de Caparrós se frustran, la segunda capitanía le cae a Juan Valera y aquél sigue opinando que juega en un equipo pequeño que no le merece y donde nadie se la chupa.

Anónimo dijo...

Y dale que te pego...


Is it time for Liverpool to cash in on Fernando Torres?

“Rafa,” started the first question, as the Liverpool manager delivered his pre-match press conference in the bowels of the Vicente Calderon. “You’re missing Fernando Torres, Atletico Madrid are missing El Kun, Sergio Aguero. Who’s missing out the most?” Without a pause, Benitez smiled and answered: “The fans.”

In a season of emotional returns – think Mourinho to Stamford Bridge, Ibrahimovic and Eto’o to Inter and Barcelona, and some midfielder, old guy, nice hair, to Old Trafford – tonight’s Europa League semi-final first leg here in Madrid is a tale of absent friends.

Torres, the born and bred colchonero who, sources in the Liverpool dressing room suggest, barely shut up about the prospect of returning to the ground where he forged his reputation as soon as the draw was made, denied his homecoming by injury. Not for the first time, either. Torres was absent, too, when Liverpool played here in the Champions League last season, thanks to another injury.

And Aguero, the Argentine sensation who Benitez considered signing before he joined Atletico before deciding that Independiente’s asking price, around £14 million, was too much. Diego Maradona’s son-in-law is suspended. He, unlike Torres, will be back for Anfield. There is a strain of dogma in the Spanish capital that in that salient fact may lie this tie’s decisive factor.

That is something Liverpool supporters have grown increasingly used to, the sight of their team lining up without their talisman while the few remaining superstars in the Premier League troupe out in front of them. Torres has started just 20 domestic games this season. Last year he managed just 24. His goals per game ratio is better than any striker in England - he scores, roughly, once every 93 minutes – but his game per season ratio is less favourable.

His problems over the last two campaigns are not his fault, they are not Liverpool’s fault, and he is, for my money, the best striker in the world. So why is it that, as the long journey to Madrid for this game unfolded, two or three of Her Majesty’s Press debated, in good humour and in tired minds, whether Liverpool should sell him?

It is fair to say that many of Torres’s problems are linked to over-exertion. At Atletico, only once in six seasons did he play fewer than 35 games. At Liverpool, though, he also has Champions League commitments – or at least Europa League commitments – and his responsibility with the Spanish national side has increased. He has not had a summer off since 2007. Little wonder his body, exhausted, is starting to rebel.

His value, though, continues to skyrocket. Torres, in the open market, would cost around £70 million to one of the five or six clubs who could afford him. But should his injuries fail to clear up, perhaps that value will fall, and the number of suitors with it. This may be the last season Liverpool can attract top dollar for one of the world’s most gifted players.

Providing that money does not go straight to the Royal Bank of Scotland – a big if – the club could buy a £30 million striker who, instead of playing 60 per cent of their games, could play 90.

But then no striker would be Torres. Few players have such a dramatic, visible impact on their team-mates’ performance. Liverpool, with Torres, believe. That is a priceless commodity. Even if it is only fleeting. Besides, there is no guarantee his successor would be able to play any more often, even if he is only half as successful. Perhaps this is the price you pay for possessing one of football’s crown jewels.

Anónimo dijo...

No se vayan todavía, aún hay más...

Fernando Torres is happy at Liverpool, insists Rafael Benítez

In a thinly-veiled reference to the Spanish striker, Mancini declared on Thursday that he would consider spending some of City's owner Sheikh Mansour bin Zayed Al-Nahyan's billions on a "top player," an admission which brought a swift rebuke from Benitez.

"There are some things you cannot change in football," said the Liverpool manager. "I was not happy about [Mancini's comments] but when you talk to Fernando, I think he is happy and so hopefully everything will be OK.

"It does happen at times but I would prefer to focus on my own team because we have some important games to play. I try not to talk about players at other clubs because I want to focus on the games we have."

It is believed that City have been encouraged by sources close to Torres - who is recuperating in Barcelona from his second knee operation of the season and was photographed using crutches on Friday - who have hinted that he would be willing to discuss a move should the Manchester club succeed in their pursuit of Champions League football.

Liverpool remain bullish that the player will not be sold. Martin Broughton, the club's new chairman appointed to secure new owners to replace Tom Hicks and George Gillett, insisted last week there was no imperative to sell players in order to meet Liverpool's debt obligations.

Though Torres has expressed private and public concern over the club's financial future, sources at Anfield said they were confident he did not wish to leave.

City's statement of intent, though, has not passed unnoticed in Spain, where radio reports yesterday indicated that Barcelona would be prepared to rival the Eastlands club for the striker's signature.

That the European champions already possess, in Zlatan Ibrahimovic, one £60 million forward, though, suggests that they would be hard-pressed to find a role for Torres without a comprehensive review of their squad.

Benítez may not wish to comment on employees of other clubs, but it is understood that Liverpool took advantage of their trip to Madrid for Thursday's Europa League semi-final first leg to meet representatives of Real Madrid, who alerted the Premier League club to the forthcoming availability of a number of players, including the Dutch international midfielder Rafael van der Vaart.



Esto es un factor que no debe ser pasado por alto a la hora de llevar a Torres a Barcelona, en virtud del cacao que posiblemente se montaría.

Chelsea no, Juve no, Barca casi que tampoco... como que irían quedando muy pocos candidatos.


Pero alguien querrá a Forlán, ¿no?

especial dijo...

Seguro que hay alguien que quierea Forlán lo deanteros que no bajan de 20 goles en sus peores años, suelen estar cotizados.
la cuestión es si interesa desprenderse de un jugador así, en mi opinión no debe hacerse, salvo que sea a cambio de mucha pasta y un recambio de garantías.

El arguemto de Conil de que lleva 18 goles, coincido en que es algo cansino, debe actualizarlo puesto que el jueves marcó uno más.

Si molestò, perdon en ustedes.

especial dijo...

Anónimo ( por cierto, ¿eres el autor del Lazarillo o del Cantar de mío Cid?)
No creo que a ningun atlético le moleste que un jugador que viste la casaca rojiblanca, de los colchones, marque goles con ella, y más aún en partidos de la transcendencia del del Liverpool.

Me niego rotundamente a pensar que haya algun atlético al que le jodiera el gol de Forlán el jueves.
El que piense así, tira más para Chamartín que para Embajadores.
Que de todo hay en lña viña del señor, y que el sumo hacedor perdone a los descarriados.

Anónimo dijo...

¿Será posible?

PP y PSOE acabarán con las Sociedades Anónimas Deportivas
11:03 | 23 de abril, 2010 J. M. M.

La derogación de la obligación de convertirse en SAD es esencial en el principio de acuerdo PSOE-PP que avanzó y amplía LA GACETA

La creación de un organismo de control económico para los clubes, la derogación de la obligación (al margen de las excepciones que contempló el marco legal vigente con Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna) de convertirse en sociedad anónima deportiva para participar en la competición profesional y la no delimitación de una forma precisa del modelo de venta de los derechos audiovisuales de los clubes son las principales novedades del principio de acuerdo alcanzado por los miembros de PP y PSOE de la subcomisión parlamentaria encargada de la reforma de la Ley del Deporte. Precisamente el primer apartado fue el que mayor discrepancia suscitó entre ambas formaciones al no ponerse de acuerdo sobre su dependencia y composición. Estos aspectos serán abordados más adelante. En ningún caso dependerá de la disciplina de la Liga de Fútbol Profesional, como había reclamado este organismo.

Según manifestó a LA GACETA Francisco Villar, ex secretario de Estado para el Deporte y diputado del PP, “al crearse un organismo de control para nosotros lo importante no es el tipo de modelo societario que debe adoptar un club, por lo que entendemos que debe haber libertad sobre este particular. No obstante, una subcomisión no hace la ley. Nosotros realizaremos unas conclusiones”.

En esta misma línea se pronunció el portavoz del PSOE de la subcomisión, Daniel Méndez: “No entramos a valorar qué tipo de forma deben adoptar las entidades deportivas al haber un organismo de control”. El presidente de FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español), José Ángel Zalba, considera que “es un primer paso que no sea obligatorio tener que ser sociedad anónima deportiva para poder competir en categoría profesional. Hemos padecido un sistema de SAD subvencionado por las Administraciones. El proceso de reversión debería ser club a club. Las SAD han sido un auténtico fracaso”.

Derechos audiovisuales
Que no se concrete el modelo de venta de los derechos audiovisuales no ha sentado bien en un amplio sector de la LFP. Cabe recordar que su presidente, José Luis Astiazarán, abogó durante su comparecencia parlamentaria por la venta centralizada, tal y como recoge el acta de su intervención: “Al tratarse de un campeonato es obvio que resulta imprescindible que los derechos audiovisuales de todos los participantes sean explotados a través de una venta centralizada de los mismos por parte de un organizador principal, las ligas profesionales, que es como sucede en el resto del mundo”.

especial dijo...

El señor rojiblanco, que seguro que está encantado con el gol de Forlán, y al que le joda que se vaya a llorar a Concha Espina.

Por cierto, te estoy hablando con mi nick habitual.
¿No hay pelotas de contestarme con el tuyo?
Si te sirve el ejemplo, puede s ahcer como el campeón olímpico de 400 y alargarte el pene, a ver si te creces ( y te crece de paso), a mi no me hace falta.

PD:Foledo de verificación, soy toledano, seve que es mi día.

Suro dijo...

Juanito, Pablo y Pernía no van convocados... ¿Será capaz el memo éste de sacar al equipo titular? Quiera Dios que no se lesione ninguno (las tarjetas nos importan un pimiento) porque sería para matarle.

Anónimo dijo...

Excusatio non petita, acusatio manifesta.

especial dijo...

Está claro que no hay huevos,no discuto con eunucos, así que por mi parte asunto concluido.

Suro, tampoco lo entiendo, aunque Pablo y Pernías ( no tanto Juanito, que ha hecho un partido aceptable últimamente) están peridos para la causa, en estos partidos pueden tener su papel.
Plantearía el partido del Tenerife dando recambios, sacando alos titulares que estén más frescos, y metiendo un rato a alguno para que hagan piernas.

Anónimo dijo...

Qué forma más triste de admitir una derrota.

Suro dijo...

(Ni caso a quien no se lo merece)

Última oportunidad para ver a Salvio desde el principio y para confirmar si Cabrera existe.

Yo es que no ponía ni a DGA, no se vaya a lesionar.

Ibra y Tiago, fijos ya que no pueden jugar E.L. así que junto con Valera, Camacho y un ratito el Kun para mantenerle en forma ya que no jugó el jueves y demasiado tiempo parado no es bueno.
Ni que decir tiene que, aunque ellos mismos lo saben y no lo harán, hay que jugar sin arriesgar el físico y con la cabeza en el jueves.
¿Que así regalamos el partido (no necesariamente)? Pues fale, pues me alegro.
Yo hubiera contado con Pablo y Pernía por tres motivos: descanso a titulares, para ver si se venden mejor (no por sacar pasta si no por que se esfuercen) y para poder reirnos si fallan en un "amistoso" sin lágrimas.

especial dijo...

De acuerdo, el Kun debe ser titular, aunque luego se le cambie, para que esté aclimatado.
Los demás los suplentes más habituales, lo que no entiendo son esas bajas en defensda en la convocatoria.
Alfo así como De Gea, Valera, Juanito, Pablo, Pernía; Salvio, Camacho, Tiago,Jurado;Ibra y Kun, podría haber sido una alineación adecuada a las circunstancias.

Suro dijo...

El jueves por la noche yo proponía la siguiente alineación:

"Asenjo portería, Juanito, Pernía, Pablo y Valera defensa, Camacho, Tarugo y Tiago centrocampistas y arriba Salvio, Ibra y canterano disponible a elección del mister".

Casi la misma que la tuya salvo el portero, Jurado por R. Gª y el Kun por ese canterano a elegir, por que no caí en que es bueno "rodarle" un poquito.

Me da que no acertamos en más del 25% del plantel: salvo Assun que está sancionado me huelo a que saca a muchos titulares.

lalo dijo...

Coño,en el Marca dicen q Salvio será titular! Ya tenemos una razón para ver el partido con interés...

Desde el sardinero dijo...

Que pasa por aquí últimamente que proliferan los pesaos? no tienen ningún sitio para ir a dar la paliza?

Estaría bien que juegue Salvio, por lo menos tendrámos 90 minutos para conocerle.

Yo hoy apostaría por él y por Ibra y al final un rato el Kun para que sude un poco, por lo menos seguro que daban todo por hacerlo bien

Y del resto, coincido con vosotros, cuantos menos titulares mejor, pero a Pernía y Pablo no por favor, que ya les hemos padecido bastante... casi prefiero jugar con diez.. total acaban contrato y no van asacar por ellos más que el ahorrarse sus fichas... que no es poco.. con ello casi pagan el traspaso de Tiago.

Bueno hoy ganamos y cerramos la liga

Suro dijo...

Será que juega al despiste: parece que en su contrato pone que debe salir al final de los partidos...

Desde el sardinero dijo...

La verad Jugger, es que los asuntos legales no es o mío.

Para alguno de los que estais puestos en el asunto,¿En qué nos puede beneficiar que desaparezcan las sociedades Anónimas y la reforma de la ley del deporte?

pablo dijo...

Eemm vamos a ver como lo digo...

Esto es sencillo, dos no pelean/ discuten si uno no quiere. Me parece que aquí, últimamente, hay muchas ganas de bronca, demasiadas rencillas particulares. Os invito a que abandonéis esa actitud o sino buscaos otro medio donde llevarla a cabo porque aquí se viene a hablar del Atlético de Madrid.

Segundo, no recuerdo bien quién dijo que lo de Forlán se estaba convirtiendo en un tema Raúl. Cada día estoy más de acuerdo, con una salvedad, el madrilista (nos guste o no) ha hecho carrera en el Trampas y estos le deben un reconocimiento, mientras que el mascachapas de Uruguay no pasa de ser un mercenario de tres al cuarto cuyos méritos se resumen en 32 goles en una temporada para después tocarse el pizarrín.

Ahora me dirijo a tí, Especial. ¿Algún rojiblanco de por aquí ha lamentado el gol de Forlán? ¿Crees que nos disgusta verle marcar? ¿De verdad? Mezclar críticas hacia un jugador con NUESTRO club puede convertirse en una práctica peligrosa, ¿o debo pensar que si tú en su día criticaste a Mariano Andrés lamentarías un gol suyo en la final del día 19? ¿Yomismo lamentaría un gol de Perea a pase de Valera?

Lo dicho, peligroso y absurdo caminar por esas aguas. Forlán lleva una temporada malísima, su gol del otro día, pese a significar mucho fue calamitoso, su gol en Valencia de empujar (a pase del Kun), sus goles de penalty, su su... ¿sigo?

Raúl metió 18 goles el año pasado, en uno malo, ¿le convierte eso en un jugador apetecible para el esquema rojiblanco? No, verdad, pero Forlán sí, por rubio, uruguayo y mundialista. Demencial.


No comparto para nada aquello de, "que juegue el Kun para rodarse". ¿Estamos locos? ¿Después de 40 partidos sobre sus piernas necesita un partido hoy para rodarse? Que jugó hace 7 días, no hace 2 meses... que saque a Salvio e Ibra, esos sí necesitan minutos para demostrar si son carne o pescao.

Un saludo.

pablo dijo...

Te he nombrado a tí, Especial, por entrar con nickname y hablar en un "foro" en el que se ha dado palos a Forlán merecidamente.

A mí no me verás decir "Uruguayo, uruguayo" con un gol suyo, pero sí "Atléti, atléti". El jueves lo celebré en el salón de mi casa bufanda "al viento".


Aviso: los anónimos serán borrados de ahora en adelante, todo hijo de vecino deberá escribir bajo un nick, con o sin "login". Si se os escapa un comentario anónimo, indicad que es vuestro más abajo.

Suro dijo...

De acuerdo en que el Kun no lleva meses sin jugar pero el jueves llevaría 11 días de holgazanería (no nos engañemos: en España los entrenamientos son un chiste) y los expertos en esto (que yo no lo soy) sostienen que la tensión deportiva se pierde cuando no se ejercita. No digo que juegue todo el partido pero sí que participe. Claro que luego pienso en la posibilidad de que se lesione entonces me cago en la tensión deportiva y todo eso. Yo le sacaba un rato pero acepto el descanso... me alegro de no decidir yo. (total, para el caso que me hace...)

neilroger dijo...

Yo no pondría al Kun, me aterra más la posibilidad de que se lesione que el que lleve 11 días sin jugar.

Yo he sido crítico con Forlán este año, pero sus goles no son suyos son del Atleti, así que no veo incompatibles las críticas a su actitud con la celebración de sus goles.

Hoy nos espera otro partido infumable, así que me pienso ahorrar el espectáculo.

Desde el sardinero dijo...

Sí, el partido de hoy no tiene muy buen aspecto, yo me he planteao no verle y seguir currando, pero me dá que va a poder más el corazón que la cabeza... como siempre.

De todas forma el partido de hoy tiene trampa, si le ganamos no habremos hecho nada ilógico, pero si le perdemos se ponen a cinco puntos y a lo mejor al final de liga las pasamos putas, por lo tanto ganar sí o sí y se acabó la liga.

Yo no soy profesional del futbol, pero ayer le oí a Guaridola que a Mesi le iba a dar unos minutos(no sé si luego se los dió) para que no perdiese ritmo de cara al miércoles, de ahí que yo sugiriese antesque diese descanso a Aguero,para sacarlo un rato al final, ahora, está claro que la única manera de que no se lesione es no jugando.

especial dijo...

Justamente eso es lo que digo,. que el jueves marcó el Atleti, a través de Forlán en un partido importantísimo, y yo me alegre por ello.
Si el jueves próximo ( lo de hoy me da más igual), marca Valera, pegaré un bote igual.
Y no puedo entender que a ningun atlético le moleste eso.

Las valoraciones de este u otros jugadores, son algo personal, si bien pienso que es legítimo expresar esa opinión, u otra cualquiera, el que crea provocativo que se defienda a un jugador u otro, es que está poco acostumbrado a debatir.
A mi no me parece una provocación que se le den palos a Forlán, y pienso que tampoco lo debe ser que se le defienda.

Neilroger, no soy experto en preparación deportiva, pero tengo entendido quie precisamente a estas alturas de la temporada, una inactividad, aunque no sea muy larga ( caso del Kun) puede producir lesiones con más facilidad.
Que juegue o no el Kun, u otros hoy, creo que debería ser más una decisión de los preparadores físicos o médicos que del propio entrenador.

FER dijo...

Como bien apunta especial, dar desacanso hoy al kun podria ser a la larga mas perjudicial que beneficioso, pues a estas alturas de campeonato, se pueden producir lesiones con mas facilidad. Nadie nos garantiza, que no juegue hoy y que se lesione en un entrenamiento, entre semana. Lo que no haria es hacerle jugar mucho rato, la ultima media horita, para que almenos sude y desentumezca las piernas.
Tengamos en cuenta que si hoy el equipo vuelve a cagarla, el tenerife se pone a 5 con 12 puntos en juego (creo que lo apunto ya Pablo), y podrian llegar los nervios, Unque pasando el partido del Jueves, tendriamos 2 partidos mas de liga para arreglar el desaguisado.
No me atrevo a dar un once, pero quitando probablemente a AssunÇao, ufo y a lo mejor simao, no creo que Quique, deje muchos titulares en el banquillo.
Si me gustaria que pusiera a salvio 90 minutos, mas que nada por ver si el chaval ya se ha aclimatado, y resulta que vale, o es otro paquete made in pitarch.
Tb me gustaria que sacara a Borja, aunque no se si este ultimo esta con el madrileño ( Lalo me sacara de dudas).
Y esta tarde tenia pensado acercarme a la playa a una terrazita , aprovechando que tenemos 26º de caló, y ver a esas patinadoras con sus shorts y a las chavalitas ligeras de ropa, pero me puede mas esta puta adiccion llamada ATLETICO DE MADRID. Espero no arrepentirme.
Un saludo

ATLETIoMUERTE

neilroger dijo...

Especial, yo no tengo ni idea de si es malo que tenga inactividad o no. Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es que decidan los especialistas. Eso no quita que me de miedín que le puedan dar alguna patada y no pueda jugar el jueves.

Aguilera dijo...

Pablo, fui yo quien lo comparó con Raúl.

Lo que pretendo al hacerlo es que quienes defienden la temporada de Forlán y su permanencia en la plantilla el año próximo me den algún argumento más allá de la estadística.

Que Forlán es un goleador no lo duda nadie. Que no lleva malos números tampoco.

Pero estamos en lo mismo que otros casos de la plantilla. Pongo ejemplos:

Raúl García (nótese que hago un esfuerzo y no me refiero a él por un mote): se puede argumentar que el jueves no hizo un mal partido, que no fue de los peores, que no llamó la atención en lo negativo. Bien. Voy a aceptarlo. ¿Ese es entonces nuestro tope? ¿A ese tipo de actuaciones aspiramos? ¿Va a ser ese nuestro mejor nivel?

Valera: es un tipo honrado, lo da todo en la cancha. ¿Eso va a ser todo lo que le pedimos a un lateral derecho incapaz de centrar o defender correctamente?

Yo creo que muchos aficionados atléticos están empezando a conformarse con muy poco, puede que ya hayan sido demasiados años de miseria y el recuerdo de otros tiempos no sea suficiente para hacer sombra a la nueva y lastimosa identidad que está adquiriendo nuestro equipo: los simpáticos perdedores con plantillas de jugadores ridículos.

Yo no me resigno, y no resignarme no significa que espere que fichen a Maicon a Cesc y a Robben sino que no se les dé pábulo a quienes no tienen el mínimo de calidad para hacer crecer al Atleti a unos niveles dignos.

En el caso de Forlán no estamos frente a algo tan obvio como los ejemplos de El Encastado y el Tipo honrao (o Pernía) sino el de un jugador que ha bajado horrores sus prestaciones. No devuelve un balón correctamente, rara vez se desmarca y sus goles cantan cada vez más a raulerías. Yo no le tengo ninguna inquina ni me siento ofendido porque mandase a chupar a la grada, sólo me fijo en aspectos futbolísticos. Cuando juega con Agüero, da la impresión de que el argentino juega solo y cuando juega él solo le reprochamos escasez de profundidad a Jurado a sabiendas de que los desmarques los marca quien los tira (y el uruguayo solo una vez por partido a lo sumo).

Creo que somos uno de los pocos equipos en Europa que juegan 4-4-2 con dos jugadores de banda y dos delanteros centro; con el añadido de que ninguno de nuestros delanteros centros es un delantero centro y ninguno trabaja bien en el centro del campo. Eso no es una cuestión de estar a la moda sino de ir contra la lógica. A todos los equipos les resulta sencillo arrebatarnos el centro del campo. Veamos las cosas con cierta distancia y démonos cuenta de donde radican los problemas más allá de las cifras goleadores de determinados jugadores.

Un saludo a todos.

Suro dijo...

Agui: Buen comentario

Suro dijo...

Fernando Torres (En Mundoatleti):

"Si continúo jugando en la Premier, podría darme problemas cuando lo deje"

El delantero del Liverpool Fernando Torres, que se encuentra recuperándose de una lesión en su rodilla, se mostró preocupado por su estado físico en una liga con un nivel físico "superior al de otros países", y en la que podría "tener problemas cuando deje de jugar".

El internacional español cree que "La Premier es una competición muy dura", aunque "siempre he admirado este campeonato y los jugadores que están aquí", indicó el delantero en declaraciones al diario News of the World.

El de Fuenlabrada todavía se muestra sorprendido "de ver a Gerrard, Rooney y Lampard, jugadores que han estado aquí durante mucho tiempo, jugando a un gran nivel y con un ritmo impresionante, porque la liga inglesa realmente desgasta mucho a un futbolista".


No sé a vosotros pero esto me suena a que ya ha tomado la decisión de salir de las islas y no lo imagino en el Calcio por lo que el rumor de su ida a Barcelona cobra más fuerza... ¿O estará pensando en venirse al Atleti? Molaría ¿eh?.

Aguilera dijo...

Gracias, Suro.

pablo dijo...

Bueeeno, pues Verdasco ganó a Soderling en el Godó. Estuvo bien el partido, disputado, con altibajos, pero entretenido en general. Fernando ha dado quizá el pequeño pasito que le quedaba en tierra, llegar a una final de Máster y a la semana siguiente ser regular repitiendo en otra (en este caso ha ganado). Supongo que renunciará a Roma para preparar Madrid y París.

No creo esas noticias sobre Torres, suelen mentir por norma o sacan frases de contexto.

Me voy a casa de mi hermana... (es decir, no veré el partido)

A ver con qué nos sorprenden a la vuelta esta "pandilla".

Suro dijo...

De Gea, Valera, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Camacho, Tiago, Salvio, Reyes, Jurado; Agüero

Salvio titular y el Kun con Jurado de escudero... hubiera preferido a Ibra pero me imagino que lo meterá en la segunda parte cuando le dé descanso al argentino.

Si se lesiona Valera y expulsan a Antonio y Perea ¿metería a Cabrera? Tal vez ni así...

Suro dijo...

Despejadas las dudas: Salvio es muy rápido, apto para los contraataques que tanto nos gustan, oportunista en el área (está bien situado para meter al menos 4 goles) aunque se pone nervioso delante del portero: me imagino que eso es cuestión de partidos.
La jugada del segundo gol es espectacular desde el pase de Tiago en mediocampo, subida de Valera y buen pase para que Salvio cañonee.

Suro dijo...

Y añado que GSF los tiene cuadrados: ha salido con casi todos los titulares disponibles atrás: portero y 3 defensas (y Ufa no porque se ha resentido en el calentamiento y han preferido no arriesgar) y arriba Reyes, el Kun y Jurado (éste solo medio titular).

Pregunto: ¿El planteamiento de hoy ha sido un ensayo para el jueves donde planea jugar a la contra? Hoy está saliendo perfecto pero no creo que en Liverpool salga Salvio ni que reserve a Forlán (cosa que no estaría mal si juega el 14 como hoy).

Suro dijo...

El Atleti B va perdiendo 1-0 en Puertollano... malo malo

Suro dijo...

Parece que solo escribo yo... (no lo parece, es que es así).

Buen partido en general contra un equipo muy inferior. En el primer tiempo pudimos golear (Salvio y el Kun) y en el segundo se notó el esfuerzo: Reyes, Jurado, Salvio y Camacho estaban exaustos.
La defensa seria, como últimamente, Tiago más volcado en dar pases de gol que en cortar ataques y GSF metió al final a Simâo, Forlán e Ibra en vez de contener un poco con RGª... Desapercibidos los que entraron. Forlán intentó dos desde fuera del área y perdió otras dos pero dió un magistral pase al Kun en el tercero.

Lo digo ya (domingo 21 hs): ¡¡¡¡¡¡el jueves ganamos en Liverpool!!!!!!

P.D. ¿¿¿¿HAY ALGUIEN AHÍ????

Pif dijo...

ale, salvados
Yo sí estoy aquí, Suro. Lástima que no encuentres gente de más calidad, je, je

neilroger dijo...

Me alegro haberme equivocado y que hayamos ganado.

No he visto el partido, pero parece que Salvio no es tan malo como parecia, sino que necesitaba jugar un partido completo, no?

Yo también tengo buen feeling para el jueves Suro

Desde el sardinero dijo...

El partido estuvo entretenido, aunque el Atleti mereció bastante más, han perdonao demasiado, sobre todo Jurado que tuvo tres y no metió ninguno y Salvio, Tiago y el Kun pudieron haber sentenciao el partido de sobra en el primer tiempo.

Lo mejor el viento fresco que aportó salvio, que la verdad no lo tuvo muy dificil ante la defensa tinerfeña(veremos con rivales de mayor entidad), pero por lo menos dió imagen de ser buen llegador y bastante rápido en las contras, sobre todo en el primer tiempo, en el segundo apareció menos.
Camacho, bastante bien, la verdad es que merece más minutos que los que tiene.
Tiago, salvo el primer cuarto de hora del segundo tempo, que no estaba, el resto muy bien.

Lo peor, la derrota del Atleti B,pero sigue con bastantes opciones

especial dijo...

Hya que tener paciencia con jugadores como Salvio.
Llegó en Enero, venía lesionado y fuera de forma, además a un futbol muy distinto al que se practica en la liga argentina.
Es lógico que en sus primeras actuaciones , en las que además dispuso de pocos minutos ( normal que se le dosifique), aportara poco, debe ir entrando poco a poco en el equipo, y será en la próxima temporada cuando haya que pedirle resultados más sólidos.

recordemos la primera temporada del Kun ( al que se le ha visto fino, de cara a Ansfield) tampoco maravilló, como si hizo en la segunda, con la diferencia de que sí empezó la temporada.

No hay que comparar, ni podemos pretender tener un segundo Kun, pero el chaval con una buena pretemporada, puede ser un jugador interesante.
Y en esta, empezar a aportar cosas para el equipo, como ya ha hecho hoy.

Lo que sigo es sin tenerle muy ubicado, parece un jugador de conducción, que arranca desde la banda derecha, pero con llegada.

Desde el sardinero dijo...

No sé Especial, a mí me da la impresión de que funciona mejor como segundo punta que arrimado a una banda, es cierto que hay que tener paciencia con él, con lo de hoy se ha ganado ya cierto crédito,veremos.

Es una pena no haber sentenciado en la primera parte para que Ibra, que tambiém parace un jugador válido, hubiese tenido un tiempo entero para demostrar algo más.
Espero que de aquí al final de liga ambos tengan bastantes minutos, incluso algún día podría dar una oportunidad a Cabrera, por lo menos para saber que existe y si es central o lateral

especial dijo...

Esa misma duda tengo yo, no lo llegué a decir, pero pensaba que podía ser un segundo punta con movilidad.
Hay que verlo más, su andadura en el equipo acaba de empezar, estos partidos de liga debe tener sus oportunidades para ser titular, e ir entrando más.

Ibrahima casi marca al final, ha enganchado una buena, que se le ha ido por poco.
No me disgusta el chaval, la duda que tengo es si debe quedarse en el equipo, para ser suplente, más o menos distinguido, o es mejor cederlo un año, en algun equipo en el que pueda ser titular.
Pero le veo como jugador nuestro, en un futuro.

Aguilera dijo...

Salvio me parece mejor segundo punta. A Ibrahima, en principio, lo cedería.

No me gusta nada que piten a Jurado. Ha fallado un gol por "finolis" pero ha jugado bien. Esa grada tan permisiva con Jurado nunca ha pitado a Simâo. No me parece nada bien.

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Ceder a un tío que te ha costado 8 millones cuando posiblemente nadie llegue por una cantidad superior este verano suena a chiste. Además, no estamos tan amplios de plantilla como para pensar en ceder a jugadores que no han demostrado una incapacidad manifiesta.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.