Hoja de ruta hacia las dos finales

Felizmente el Atlético de Madrid se jugará las habichuelas en dos finales de competiciones coperas. También, y tiradme piedras si queréis, no se jugará nada en Liga. Me explico, llegados a este punto hubiese sido horrible necesitar algún punto para alcanzar la permanencia, por la obligación de sacar al equipo de gala en Sevilla buscando la salvación. Tampoco hubiese sido sano tener tres puntos más a estas alturas (partido del Xerez, por ejemplo) porque hubiese implicado tener al séptimo a tan solo 4 puntos de distancia, luego hablaríamos de que la clasificación europea vía liga sería factible. Demasiadas suposiciones, lo sé.

La situación no se puede cambiar, la realidad nos marca un tortuoso camino en liga situándonos a mitad de tabla, a 7 puntos del séptimo y a 11 del décimo-octavo (Valladolid). Traducido a pesetas: no nos jugamos ni la honra, pues ya la perdimos hace semanas (en liga..).

En cambio, el equipo puede salvar esta cochambrosa temporada con dos títulos que rellenen las vitrinas y nos devuelvan, primero la ilusión por ganar y segundo el respeto del resto de equipos españoles, un tanto perdido de un tiempo a esta parte. Pero, ¿cómo debemos afrontar estos próximos 7 días?

Yo lo tengo claro, en Sevilla tras el palizón de 120 minutos que se llevaron en el cuerpo muchos titulares, me empujaría a reservar a la mayoría. Domínguez cojeó durante tramos del partido, preocupa una lesión muscular, Reyes y Simao evidencian un bajón físico según pasan los minutos (en el caso del portu desde el pitido inicial), Forlán y Kun se han ganado un descanso también…

Así, sacaría un equipo plagado de suplentes en el Pizjuán. Por ejemplo podría ser: Asenjo; Valera, Perea (Pablo), Juanito, Cabrera (si existe); Camacho, Tiago; Salvio, Jurado, Simao (Reyes 45’); Ibra.

Que nadie se soliviante, el miércoles contra el Valladolid, sacaría a los teóricos titulares del día 12. Además, el Valladolid se juega el descenso, el equipo de Clemente se basa en el orden atrás, su plus competitivo puede servir de banco de pruebas frente a un Fulham que, en teoría, saldrá a esperar también el gran día.

De nuevo, el domingo frente al Sporting sacaría un once mixto entre titulares y suplentes, dando unos minutos a todo el mundo con el fin de rodarles.


Después de la final europea de Hamburgo quedará un trámite entre medias antes de disputar la finalísima del día 19, el partido frente al Getafe.

¿Y vosotros a qué jugadores sacaríais en los próximos compromisos ligueros? ¿Qué final veis más factible?

Gracias por molestarte en enviarme los carteles, Suro.

btemplates

199 comentarios:

pablo dijo...

Lalo, he visto la jugada repetida y sí, Reyes se frena en vez de perseguir a Benayoun.

También falla el que marcaba a Aquilani (no veo bien quién es), que no acompaña al italiano en su movimiento de ruptura hacia el primer palo.

Ignacio dijo...

Sólo 12500 entradas en un estadio con 57000 espectadores de capacidad.

Me parece vergonzoso.
Me cago en la puta UEFA y su puta madre.

Como mínimo nos corresponderían 19000.

Qué puta vergüenza.

FER dijo...

Y ENCIMA ME PARECE QUE Van air por sorteo, osea, que para Hamburgo, va a estar complicado.
Lo peor de todo es que la uefa se reservara para compromisos casi 10000 entradas, que regalara, o iran a parar a los reventas.
Me parece vergonzoso a mi tb que solo nos den 12500, pero ya sabemos como se las gasta el hijodelagrandisisimaperra de platini.
Que ganitas tengo de ver el careto que pone cuando le de la copa a nuestro capitan, va a tragar bilis el muy cabron.
Por cierto escuche por la radio, que posiblemente Raul Gª entre en la operacion de la compra de monreal por parte del ATLETI, como moneda de cambio para osasuna, para abaratar el precio del lateral zurdo.
Podar ser verdad tanta dicha????
Saludos

ATLETIoMORTE

Ignacio dijo...

Por cierto, Pablo, respondiendo a la pregunta que en tu Post planteas:

Yo haría una mezcla entre titulares y suplentes cantera, para no desequilibrar el equipo.

Metería a jugar sin dudar a Pernía, Salvio y Thiago. Y los defensas centrales y delanteros mezclaría a un suplente y un titular.

As in: Domínguez y Juanito ó Perea y Juanito

Ibra y Agüero ó Forlán y Salvio.

A Raúl García también le metería a jugar contra el Sevilla by the way.

Y Assunçao que descanse que le necesitamos fresquito...

lalo dijo...

-Por sorteo no van,fer. Les han dado a cada club el 26% del aforo(una verguenza),y en las del atleti van a premiar a los del abono total o a los abonados más veteranos(o a los 2 juntos),pero de sorteo nada.
La UEFA se queda demasiadas,pero supongo q serán tb para patrocinadores y demás y lo mismo eso hace q los q no somos ni abonados ni veteranos,tengamos alguna posibilidad de ir(con alguna agencia de viajes q ofezca viaje + entrada o similar).

-Tiago,Ignacio. Siempre pones Thiago(creo q eres tú)y Thiago es el del Barca. El nuestro es Tiago.

-Q vaya poniendo titulares y suplentes,mezclandolos. y q los cambios los inicie en el min 60,no en el 85. Q lo sjugadores no pierdan ritmo de competición,pero tampoco lo sfunda.

Mañana,por ejemplo,en Sevilla y a las 17.00h,q haga 5-6 cambios´. El mierc en casa q ponga más titulares y los sábados previos a la final-los 2 siguientes-q dé más descansos.

pablo dijo...

Interesante lucha por el descenso, menos mal que ganamos al Tenerife, sino tendríamos a los isleños a tan solo dos puntos.

Preferiría que no bajase el Sporting, equipo al que le tengo aprecio. El Tenerife, como dijo Yomismo hace unos días, debe quedarse en Primera por los "servicios prestados"... que bajen Málaga/Racing y Valladolid. Al Xerez le doy por descendido pese al esfuerzo de las últimas jornadas.


¿Sabéis que en Valencia tiraban también petardos cada vez que marcaba el Liverpool? Cabrones. Mira que el Valencia me caía más o menos bien, pero a partir de ahora le he pasado al otro bando.

La Uefa da muchas entradas a patrocinadores, directivos, el propio organizador (Hamburgo)... y así se reduce un huevo el cupo para los finalistas. Eso sí, no pensaba que tanto.


En Roma pasó Ferrer por encima de Verdasco, partido engañoso donde los haya. El madrileño empezó dominando con un 5-1 inapelable, pero su bajón físico le costó encajar un parcial de 13-2. Hay que ser un superman para rehacerse de una batalla sin cuartel el día anterior frente a Djokovic, y 18 días de competición (Montecarlo y Barcelona).

Nadal sufrió también muchísimo frente al letón (que rima con Guti...). Partido horrible, mereció perder, pero como el tal Gulbis pertenece a ese grupo de jugadores que te hacen 3 golpes buenos y 2 malos... pues eso. Supongo que Juggernaut le tendrá apuntado en letras doradas junto a Baghdatis, aunque Gulbis posee una mayor técnica. ¡Si hasta tiene el mismo entrenador que Safin!

Qué cruz la de ese hombre (el entrenador, Gumy)...

conil_spirit dijo...

Cronicas de Anfield:

Ya de vuelta y, tras el merecido el descanso, paso, si me lo permitis, a narrar lo que pasó y lo que sentí en Anfield ( gracias por la entrada, Mejias ).

Ambiente espectacular, hermanamiento absoluto entre aficiones, los bobbies muy tranquilos, todo perfecto; ya dentro, más de lo mismo, aunque los cánticos antes del partido eran nuestros, hasta que empieza a sonar el " You'll never walk alone ", en donde nos callamos, por respeto, y se te erizan los pelos al escucharlo; un estadio, al completo, cantando y enseñando las bufandas, espectacular, lo mejor que he visto en un campo. A partir de ahí, poco más cantan, no creo que lo hicieran más de 4 o 5 veces a lo largo del partido; eso si, cuando lo hacen retumba todo el campo ( y es literla, no una exageración ) y es espectacular; si lo hicieran más a menudo sería hasta intimidatorio.

La primera parte parte transcurre como un partido del Calderón, solo que con gran desventaja nuestra en numero de gargantas, hasta que llega su gol, y entra el bajón hasta el descanso. Caras largas y el pensamiento de que nos estaban ganando por empuje.

En la 2ª parte, la cual inicia con cánticos de " échale huevos, atleti echale huevos ", nos empezamos a animar, viendo que dominabamos más y ellos no hacian nada de nada; solo peligro a balon parado, hasta que llega el éxtasis (no me digais porqué ni el motivo ) a unos 20 minutos del final del partido, a partir del cual, no se para ni un segundo de cantar, y eramos todos, juntos y a la vez ( los 3.000 que fuimos ), y esto no paró hasta 45 minutos despues del final del partido. Extasis general.

Llega el final de los 90 minutos y no se para de cantar, todo el repertorio y, en especial, una canción sin letra que es " lololololo... " todo el rato terminando con un grito de " Aaaaatleti ". Todos sin nervios, pues nos los quitabamos cantando; parece ser que desde la TV solo se nos escuchaba a nosotros, o eso me han dicho.

......

continua

conil_spirit dijo...

.......

La primera parte de la prorroga empieza igual, sin parar de cantar y animar y Anfield absolutamente callado ( por lo que vi, este campo y el ambiente está sobrevalorado, exceptuando la canción del principio y momentos muy puntuales ); hasta que llega el gol de ellos, tras el cual, Anfield explota, pero los 3.000 no paramos de cantar y seguimos animando sin parar, como irreductibles galos en los comics de Asterix, hasta que llega el segundo momento de éxtasis, el gol de Forlan; nos abrazabamos todos, nos conocieramos o no, fueramos hombres o mujeres, fueramos borrachos o no, ahi dió igual todo, era un reflejo de la felicidad autentica, del orgullo de sentirse atletico e importante. Pero no se para, se sigue cantando y animando sin parar ni un segundo, incluso cuando llega el descanso de la prorroga y empieza la segunda parte. Ya, algunas gargantas empiezan a flaquear, incluida la mia, pero no se para; se prefiere seguir cantando, aunque sea a costa de tu propia garganta; solo nos callamos dos segundos, en el último minuto cuando Perea pierde un balón y desde nuestro fondo, pensamos que se queda solo uno del Liverpool; no me acuerdo que pasó despues, solo que pasó el peligro; tras esos 2 segundos, se vuelve a empezar, hasta el memorable momento en que el noruego pita el Final. Saltos, alegria, algunos lloros, y abrazos entre todos, daba igual quien fuera, y los jugadores lo primero que hacen es ir a nuestro fondo a celebrarlo, pero los steward no les dejan acercarse a las gradas; cánticos y más cánticos , más saltos, más abrazos, cánticos para todos los jugadores, sms a amigos y enemigos, llamadas a familiares y amigos y, tras 15 o 20 minutos de fiesta, los jugadores ee van al vestuario, pero los 3.000 nos quedamos cantando, recibiendo aplausos de la gente del Liverpool ( incluido Reina, el cual nos aplaudió tras el final; gracias Reina ), de los stewards, muchos de ellos con bufandas del Atleti. Nosotros respondemos con cánticos de " Liverpool, Liverpool " y " Fernando Torres, lolololo, Fernado Torres... ", con lo que les ganamos del todo; más aplausos y signos de ok con el pulgar hacia arriba de todos los que se iban yendo del campo. Sensacional aficón ésta.

Tras 15 minutos en el vestuario, los jugadores vuelven a salir al campo, algunos sin camiseta, otros en chanclas, otros descalzos y, algunos, supongo, con las 3 premisas anteriores; comunión total, ahi dió igual que te llamras Valera, De Gea, Forlan, Kun o Reyes, o fueras el utillero, el medico o el fisio o, incluso, Suso Garcia Pitarch, que también salió, todo era alegria, cánticos y celebración. Especial mención a Quique que se acercó a la grada a aplaudirnos y a decir que gracias.

Tras 45 minutos después del final, desalojamos, y los pocos que nos quedabamos a dormir tomamos los bares de los alrededores, sin ningun tipo de problema con la gente del Liverpool, incluso nos abrazabamos con ellos, algunos intercambiaban prendas ( bufandas, camisetas, etc ), hasta altas horas.

Esta es la crónica por quien le pudiera interesar; la mejor experiencia que yo he vivido dentro de un campo de futbol, sin duda. Después hablaré sobre lo estrictamente futbólistico, lo que se vió desde el campo, lo que opinaba la mayoria de la gente alli, y lo que pienso yo.

Agur

conil_spirit dijo...

En lo estrictamente futbolistico, para mi, y para los que teniamos alrededor, los mejores De Gea, Perea, Dominguez y Raul Garcia, y muy flojos Reyes, Valera y, sobre todo, el Kun, negado todo el partido.

El primer gol es culpa de Reyes, haciendo lo hace habitualmente, pasar de defender a su tio ( pero soy yo, que le tengo enfilado ); el segundo de Antoñito, por quedarse un metro detrás. Fallos de los habituales, vamos.

De Gea, muy bien, puede hacer más en el segundo, pero espectacular por alto, especialmente cuando hay que serlo, en los momentos decisivos.

Valera y Antonio, en su linea, no dan para más; sin el fallo del gol, Antonio no lo hubiera hecho mal.

Perea y Dominguez, sensacionales, solo matar a Perea por el susto del final.

Assuncao y Raul Garcia, muy bien, aunque mejor el navarro ( algunos debriais haceros mirar lo de RG; éste tio no hace jugar al futbol, esta claro, pero aporta muchas cosas interesantes; es, como llevo defendiendo mucho tiempo, un muy buen suplente ).

Simao, mal al principio, muy bien al final, sobre todo en defensa ( deberia aprender un poquito su compañero de la otra banda ); pena la que falló.

Reyes, de lo peor junto al Kun; cagada habitual y gol, y solo el pase del gol, en el resto del partido, nada de nada, ni en ataque ni en defensa. Esto lo reafirma el Daily Mail, el cual puntua a los jugadores de 0 a 10, y la puntuación más baja la reciben Kun y Reyes con un 5 ( aunque a mi me de igual lo que digan los periodicos british o spanish ).

Forlan, ya no lo defiendo, se defiende él solito, y ya no solo marcando, sino, como el jueves, defendiendo y tapando ( digo lo mismo que con Simao: deberia aprender un poco su compañero de demarcación ).

Jurado: Yo le he dado mucho a este tipo ( y le seguiré dando cuando lo merezca ), pero inmejorable el jueves, lo hizo todo bien; dio pausa cuando habia que darla, y aceleración cuando era necesario, y sin apenas fallos; si jugará asi el 50% de los partidos, este tipo sería titular indiscutible donde jugara.

Salvio, porque tiras a puerta desde el centro del campo si te puedes meter hasta la cocina ??????; sigue verde, tiene que madurar.

Camacho: sin calificar; pero en las celebraciones, de los más animados, ahí un 10.

En relación al año que viene, Forlan no se vende, Agüero si pagan la clausula, Reyes por lo que te den, Valera y Antoñito si tengo que poner algo para que se vayan, lo hago; Asenjo fuera, y Simao si viene una oferta interesante. Jurado, para mi, ha ganado algo de crédito el jueves, ahora mismo tengo dudas.

Agur

P.D: Mourinho, muerete, que asco de entrenador y de futbol que juega. y vamos Barsa ¡¡¡¡¡¡¡

Ignacio dijo...

Madre de Dios qué golazo ha marcado Bojan.

No me lo puedo creer. Impresionante.

Desde el sardinero dijo...

Mañana daría decanso a todos los titulares que se puediese,para darles más minutos contra el pucela, al fin máñana casi es mejor perder.

Es mucho más importante una victoria del B contra el Alcalá, ahí si que los chavales se juegan la vida, a ver si tienen suerte. Una pena que no le televisen.

Para mí la final de la EL es más importante, primero por que una final europea siempre da más prestigio ganarla y segundo por que de perder, iríamos mucho más presionados a la final de copa y los nervios podían hacer mella en los jugadores, en cambio ganando la primera, la situación en la final de copa sería mucho más favorable.

Lo peor en lo que va de jornada es la derrota del Racing,se le ha puesto la cosa jodida, vaya putada¡¡¡

Me dá igual quién baje pero nunca el Racing

Ignacio dijo...

Joder, a mi lo que me acojona es que si ganan la Europa League, se irán de farra y van a llegar etílicos a la final de Copa...

Suro dijo...

Conil: me has emocionado con tu relato! Me explico: mezcla de orgullo, envidia sana y otra vez orgullo por pertenecer a esta élite que es ser aficionado del Atleti.

En estos dos últimos días digital plus ha repetido el partido del jueves un par de veces y me he entretenido un rato viéndolo (no entero pero a ratos). Como siempre me pasa, parece otro partido: en directo entre nervios, tensión y cerveza cambia la percepción... Me ha parecido mucho más serio que lo que vi el jueves. Me acordaba de las palabras de Lotina (están en comentarios del post anterior) donde decía que es el mejor partido que ha visto a un equipo español este año (pelín exagerado).
Lo que dice Conil de RGª lo suscribo: de acuerdo que no da un pase bien pero hizo una labor de contención notable. También de acuerdo en el trabajo de Forlán lejos del área rival.
Una aclaración al mal partido del Kun (que fue malo): ¿por qué el Uru está tan solo en el gol? Algo tendrá que ver que el Kun arrastre a dos defensas al tirar el desmarque. Eso es lo que yo le demando a Forlán: no necesito que meta él todos los goles o lo intente: simplemente arrastrando a uno de los centrales puede crear una autopista para que entre o quede solo un compañero, en vez de desentenderse de la jugada.

Efectivamente en la tele se oía mucho más a los atléticos que a los locales (como ya pasó el año pasado) pero no sabía si era real, fruto de la (pésima) retrasmisión o que mis oidos solo están receptivos a ciertos cánticos tan familiares...

Digo lo de la pésima retrasmisión por la cantidad de veces que la imagen se fijaba en los entrenadores o en Torres mientras seguía la jugada, en alguna ocasión con peligro, lo que me hacía recurrir al pinganillo de la radio (pese al segundo y medio de anticipación con el que te relata la radio)

lalo dijo...

-Conil,no os tiraron las camisetas? Se pasó por allí Torres?

Suro dijo...

Declaración de intenciones: as.co habla de que Cabrera puede tener su oportunidad. Si no es otro vacile (es decir, si existe el uruguayito) indicaría que GSF va de pruebas y sin esperar alardes técnicos.

Yo daría descansos a quien los necesite, los del "B" ni tocarlos que se la juegan esta tarde contra el Alcalá (Pablo, esos son los "tuyos") y los que salgan que lo hagan para ganar. Mi propuesta es clara: si perdemos las dos finales (que no pasará) y el cerdilla no queda en puestos champions, pues no habrá UEFA el año que viene y lo tendremos merecido.
Rivalidades de afición aparte (como si eso no fuera ya argumento suficiente) nos interesa que el cerdilla no juegue Champions por la inyección económica que supone y de prestigio, amén de que si llegan a la final de Barcelona sin ese premio su ansiedad será mayor y se enfrentarán al flamante campeón de la E.L. con más complejo y si hoy ganáramos en Nervión jugarían con un plus de odio que seguro se les vuelve en contra.

Como dice el dicho: "al enemigo ni agua"

Y GUTI MARICÓN!!

Y PALOP AL PAREDÓN!!

FER dijo...

Ok Lalo. Me habian informado mal. Recibi una llamada de un colega que me esta gestionando las entradas, y me dijo que para Hamburgo chungo, pq las iban a sortear entre los del abono total, y veteranos y habia mucha demanda y poca oferta. Por eso dije lo de que iban por sorteo entre la gente que cumpla los requisitos que el club ponga. Para las de Barcelona, si que tenian por lo del abono total, pk yo me quedo el de un amigo suyo que no puede ir. De ahi la confusion.
Respondiendo a la pregunta que lanza Pablo, en el post, yo iria mezclando, aunque con el tino suficiente, para no hacer que los titulares de las dos finales pierdan ritmo de competicion.
Daria entrada a Asenjo, Juanito, Salvio, Ibra, Borja, Camacho,y haria equipos mezclados de titulares /suplentes, y los partidos previos a las finales, con el maximo de suplentes posibles, o en su defecto con el maximo de jugadores que en esa final no salgan de inicio.

Daria descanso a AssunÇaco, pk se le ve fundido.
Hay que evitar lesiones, y poner a los descartes en el escaparate.
Un Saludo
ATLETIoMUERTE

pablo dijo...

Buena la crónica del partido de Conil, sí.

Luego discrepo en algunas apreciaciones particulares, pero vamos, tampoco me extraña.

Simao estuvo plano todo el partido, ni destaca al principio ni al final. La diferencia la marcó el físico del rival, durante toda la primera parte parecía un cono el portugués, y en la segunda parte dejó de ser cono para convertirse en un jugador que tapaba hueco pero no se iba del marcador (importantísimo el bajón de Mascherano).

Forlán tapó en defensa más que en dos temporadas. Espectacular en derroche físico, corría más que los mediocentros, se notó que era un partido importante. Este año ha hecho pocos (Barça y... ¿cuál?) así.

Para mí Assunçao estuvo muchísimo mejor que RG. La labor del brasileiro pasa desapercibida para mucha gente, es el único que cuando estábamos aculados en los primeros 15 minutos se decidió a sacarla jugada en vez de rifarla. Además, dio el equilibrio al centro del campo en todo momento, se multiplica para tapar vías de agua, la entrega con criterio y hace faltas necesarias (fundamental en el fútbol, especialmente si eres stopper).

RG estuvo bien, sin sobresalir. Sobre todo destacó en el robo de balón, porque como dijo Lalo, de 5-6 veces que tuvo opción de meter un pase al desmarque del compañero, en 4 fue un melonazo sin piedad. Este tío no vale para llevar el juego de un equipo grande, digáis lo que digáis, porque se le fichó como cerebro...


Interesante la moral en las finales como apunta Desde. Tiene razón en que si perdemos en Hamburgo llegaremos a Barcelona "tocados", pero también si llegamos con la moral por las nubes (hipotética victoria cómoda) nos pueden pegar un revolcón por sobrados. Será importante la labor de Quique.


Esta tarde no veré el partido. Quique dijo ayer que sera "un partido para no darle pistas al Sevilla con vistas a la final", mi menda lo interpreta como un "voy a sacar a todos los suplentes, veré cuál es tu nivel, fortalezas, debilidades y movimientos, mientras que tú me vas a ver a Cabrera, Salvio, Ibra y cía..."


Asenjo salió con cara de pocos amigos en la celebración de vuelta a Madrid (en el avión). Lo mismo lo tienen colgado en Cuatro.com, fue llamativo porque todos iban con la sonrisa puesta, las ganas de jolgorio y él estaba casi de luto. A ver qué pasa con él en verano.

especial dijo...

Estupenda crónica la de Conil, sana envidia tengo a los ue estuvieron en el campo.

En cuanto al tema del post, como dije hace unos días, sobre la presencia de Agüero contra el Tenerife, creo que los preparadores físicos deben marcar la pauta, e indicar a Quique el plan más indicado, para llegar lo mejor posible a las finales, que son los 2 partidos que nos quedan.

En cuanto a Agüero, me preocupa bastante su baja forma, tanto en el aspecto físico como en ideas futbolísticas, se le ve ofuscado.
Hay que hacer lo posible por recuperarlo, un Kun en un estado normal debería tener una importancia capital en las finales.

Desde el sardinero dijo...

Lo último que me gustaría destacar del partido de otro día es el comportamiento ejemplar que tanto el Livverpool como insitución, como su publico y jugadores tuvieron con los aficionados y con el Atleti en general.
Demostraron ser gente que sabe estar y más importante, que sabe perder, no como el barsa, lo cual mercerece sr destacado y aplaudido.

Siempre ha tenido mucha simpatía hacia el liverpool, pero con ésto le tendré mucho más y además se han ganado el respeto de toda la afición rojiblanca.

Del partido de hoy espero que los no habituales que salgan lo hagan bien y demos buena imagen, pero lo realmente importante es que gane el B. A por ellos chavales¡¡

Suro dijo...

Vaya dos penaltis nos han pitado! Ninguno de los dos lo pitarían en el otro área...
Parece ser que Luis Fabiano se ha lesionado (recaida de sus molestias) lo cual, si se confirma su baja, puede ser un notición ya que, recordemos, quedan 18 días para una final...

Voy a decir algo que creo que todos sabemos: Palop es un hijo de puta.

Suro dijo...

Se acabó: 3-1. Salimos a jugar y acabamos sesteando. El arbitraje ha sido el peor que hemos sufrido este año: dos penaltis que no eran y un gol mal anulado al Kun por fuera de juego que no es ni de coña, además de las múltiples faltas que os han pitado.
Lo bueno: Luis Fabiano esguince de grado 2 que le hará estar de baja unos 10 días pero, como ha dicho Petón, seguro que Dunga fuerza para que no juegue la final ya que él tiene potestad para que no la juegue y no querrá arriesgar.
Jugó Cabrera de lateral izquierdo. Poco puedo comentar de él ni de nadie porque he visto el partido sin ganas y encima entre el sol y sombra (no el copazo si no el sol que daba a medio campo) y las tomas lejanas apenas se distinguían detalles. Solo decir que Navas apenas ha creado una ocasión al internarse lo cual puede ser que esté mal (sale de lesión) o que el ex-holograma uruguayo le ha cerrado bien.
Negredo, que ha marcado los dos penaltis, ha sido pitado cada vez que fallaba un pase o un remate... Monchi, todo pasa y todo queda pero lo tuyo es pasar y con éste te la han metido: fichaje muy caro pero paquete gordo.
También se lesionó Navarro, aunque no sé si éste es relevante.

En fin, partido de pretemporada, sin lesionados y ya hemos visto a Cabrera.

Suro dijo...

GOLLLLLLLLLLLLLLLLL de Osasuna en el Cuernabeu!!!

Ganarán 25-1 pero me he descojonado de como se han quedado los que llenan la pocilga.

Se pagaba 18 a 1 la victoria navarra...

Suro dijo...

se le vuelven a adelantar al mandril... pero empata otra vez: ganarán seguro pero las caritas son pa´verlas

Por cierto: ¿hay alguien ahí?

Desde el sardinero dijo...

Burrul es el mayor hijo de.. que he conocido.
El solito ha decidido el partido de hoy.
No entiendo como este canalla sigue en primera división, por que no es que sea malo, es que sabe lo que hace, que es peor aún..

Del partido destacar que el Atleti ha dao la cara en todo momento.

Cabrera, no es el mejor lateral del mundo, pero puede jugar más minutos.Hoy tenía una papeleta dificil con navas y ha cumplido de sobra.

Tienen que fichar a Tiago sí o sí, con él, el equipo es otro, con más´posesión y más equilibrio.

Camacho cada día se gana jugar más minutos.

Salvio ha puesto ganas, pero no ha tenido suerte, igual que reyes, con el balón al palo.

Alguien sabe como va el B?

Suro dijo...

Ha perdido 1-2 y como todos los demás han ganado nos quedamos 7ºs a 3 puntos del Puertollano... vaya noche de mierda porque el mandril acaba de ganar en el último minuto después de que Osasuna haya perdonado ocasiones estrepitosas...

Pero luego me acuerdo de lo del jueves y vuelvo a ser feliz!

Desde el sardinero dijo...

Gracias Suro.
Es cierto , hay días que es mejor no levantarse.. y encima perdió ayer el Racing...

Indiana dijo...

Se me hace poco 10 días para un esguince grado 2 de tobillo.

Una pena lo del B.

Un cabrón Peraz Burrul.

Ignacio dijo...

Para los futbolistas 10 días es suficiente.
Le seguirá doliendo, pero la estabilidad del tobillo la tendrá más o menos recuperada. Forzando estará para jugar en 10 días.

pablo dijo...

Básicamente no tenía nada que decir después del partido, pero como algunos han hablado de 10 días... debo recordar que Forlán este mismo año se hizo un esguince "fuerte" (no recuerdo el grado) y la semana siguiente ya estaba jugando. Posiblemente le veamos jugar contra el Barcelona.

Y francamente, el tipo ese asusta poco. O Fabuloso... estos brasileiros fuman hierba cuando ponen motes.

La final no la pitará Burrull, tranquilos.

Pif de Góngora y Argote dijo...

Han sido años de penar y sufrimiento
denostados y arrastrados en el lodo
gobernados por ladrones a su modo
los partidos han supuesto un sufrimiento

El proceso de declive fue muy lento
y acabaron casi robándonos todo
la grandeza se esfumó, quedando el NODO
como único almacén de los momentos

momentos que han forjado nuestra historia
momentos que asombraron toda Europa
momentos llenos de orgullo y de gloria
momentos que honran llevar nuestra ropa
momentos como el de ayer: fiesta y confeti
momentos de pasión: éste es mi Atleti

Pif de Góngora y Argote dijo...

Vive Dios que me complacería en grado sumo que nuestro insigne, magnífico, excelso, magistral, ilustre, y nunca bien ponderado don Aguilera, pluma maestra, autor entre autores, autor en sí, me honrase inmensamente juzgando la obra de este pobre paleto (calificativo que tan acertadamente vuesa merced me asignó, en una nueva demostración de ingenio y sutileza a raudales) que emborrona pergaminos en vano intento de acercarme a lamer la suela de sus botas (literarias, por supuesto).
Suyo sinceramente. Pif de Góngora y Argote

PD: los demás también pueden darme su opinión sobre el poema, pero imagino que comprenderán que su criterio queda eclipsado por la OPINIÓN (con mayúsculas) radiante e iluminadora de nuestro Cervantes.

especial dijo...

Está muy bien tirado Pif.
Un soneto canónico con sus dos cuartetos y 2 tercetos, respetando las rimas.
Por ponerte una pega, no respetas el endecasílabo en alguna estrofa, los versos son algo largos.
Aunque lo veo más quevedesco que gongorino, sobre todo en el comienzo, me recuerda un poco a eso de

Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.

Aguilera dijo...

No te pongas pesado, Pif. No merece la pena.

Yomismo dijo...

Si el club que fundases fuese de poesía, Pif, tampoco cuentes conmigo.

lalo dijo...

-Pues la derrota del B puede traer consigo q lo mismo vemos algún debut más...

-Cabrera cumplió. debutar en un partido donde te conviene perder no es lo más propicio q digamos,pero el chaval cerró bien a Navas.Q Quique prefiriera poner de titular a Pernia en vez de a Cabrera es para q se lo haga mirar. Y bien mirao.


-La leyenda de Quique y los cambios continúa agrandándose una semana más.

-De todas maneras,esperemos q esas últimas declaraciones de Quique y equipo comparsa sean de cara al espectador y tal,y no se ponga ahora en Liga a poner a los titulares "para mejorar la imagen". Nadie lo entendería.

-El partido no dejó ninguna lectura. Ni siquiera merece valorar el no partido de Jurado.

un saludo

lalo dijo...

-Por cierto,lo del q el Sevilla acabe 4º se está poniendo de un turbio... Más nos vale ganar algo...

-Ignacio,ojalá lleguen etílicos a Barcelona...

especial dijo...

Estos partidos son preparatorios de las finales.
Es bueno que gente como Salvio, Irahima,Camacho o Cabrera dispongan de minutos, e incluso sean titulares, de cara a la póxima temporada, e incluso a la presente, pueden tener que salir algun minuto.

Tambien hay que decir una cosa en favor de Quique, el partido de ayer es el primero en el que no nos jugábamos nada en liga, en cierta manera es lógico que haya sido más reservón a la hora de dar oportunidades a estos jugadores.

Quedan otros 3 de liga, en los cuales tendrán su papel.
Tambien deben servir estos partidos para que algun jugador bajo de forma la vaya recuperando, dosificandolos, estoy pensando sobre todo en el Kun y Simao, que podrían ser importantísimos en las finales si se recuperan y rinden a su nivel.

conil_spirit dijo...

Lalo, no les dejaron acercarse a la grada a los jugadores; los steward se ponian en el medio; sólo vi a Agüero tirar la camiseta pero no sé si llegó a la grada, la verdad.

Y sin noticias de Torres, como es lógico, no creo que fuera correcto para los aficionados del Liverpool que Torres saliera a saludarnos.

En este minuto de este dia, creo que tengo entrada para Hamburgo; lo que pasa es que hace 10 no la tenía; todo puede cambiar. Espero estar allí.

Nos ganará un equipo cuya traduccion literal es " completo jamón " ??????

Agur

P.D: Del partido de ayer, nada de nada, incluso del atraco a mano armada ( 2 penalties que no eran y gol mal anulado a nosotros ).

Pif dijo...

No, los dos cuartetos tienen 12 sílabas en cada verso (por lo que no son cuartetos propiamente dichos). Tiene estructura similar a un soneto, pero no lo es (y la verdad es que tiene cosas horribles, como lo de "llevar nuestra ropa" o "ladrones que roban a su modo", pero lo hice en diez minutos, todo sea dicho).

Siempre he preferido a Quevedo antes que a Góngora, pero era para seguir el juego (Aguilera, no te mosquees, hombre, era una broma, ya lo dejo)

Por otro lado, tendré que pensar un tipo de club en el que yomismo se sintiera cómodo... Tengo mucho que cavilar, pues

Yomismo dijo...

¿Sabe alguien la cifra real que se embolsa el club si gana la Europa League? Especuladores, abstenerse.

Perico dijo...

Conil, enhorabuena por tu viaje y por tu crónica.
Lo que más me ha gustado, que en la celebración no se diferenció entre malos y buenos. Ovación a todos, incluido a Suso, ya habrá tiempo para pegar collejas a los que se lo merezcan (hay mucho donde repartir), pero ahora no es el momento.

Yo estoy entre los privilegiados que pueden acceder a una entrada para Hamburgo (tengo un abono inferior al número 3.000 por llevar más de 25 años de socio ininterrumpidamente) pero a esta hora no sé si podré ir por motivos laborales. Sacaré la entrada y a confiar en que al final pueda ir.

Diréis que soy un ventajista, pero en realidad la distribución de las entradas debería ser por sorteo entre todos los socios con Abono total. No sé por qué se ha de favorecer al viejo por el mero hecho de ser viejo (y eso que yo soy veterano y salgo favorecido).

Una persona que no haya podido/querido renovar su abono algún año o que sea más joven no significa que sea menos Atlética que yo y creo que merece el mismo tratamiento. Lo que sé seguro es que no hay enchufes, salvo en las 1.500 entradas que se queda el club. Yo que generalmente no tengo que hacer colas porque tengo algún contacto por ahí, mañana tengo que ir al campo como todo hijo de vecino si quiero tener una entrada.

Del partido de ayer ni me enteré. Sabía que se jugaba el domingo pero pensé que era en el Digital plus. Lo bueno, que nadie se ha lesionado. Aún así, la liga está muy caliente y no está nada decidido en quién ocupará la cuarta plaza: hay un Mallorca/Madrid el miércoles y un Sevilla/barcelona el domingo. Deseo que el Mallorca por haberme criado en la Isla.

pablo dijo...

Se embolsarían 2-3 millones de € más, que sumado a todo lo que se ha ingresado este año harían 25 kilos. Pero claro, desde el club contaban con ingresar 20 kilos (la cifra alcanzada el año pasado por Octavos)...

La mala marcha con una fase de grupos patética en la que ni tan siquiera ganaron un partido (se paga a 600mil€ la victoria), los posteriores empates en EL (solo ingresábamos por pasar ronda) y demás, nos han hecho igualar los 20 kilos en las Semifinales.

Anónimo dijo...

¡¡¡Peazo de blog éste en el que hay hasta literatura!!!

Suro dijo...

El del peazo de blog era yo que cegado por tanto arte le di a anónimo.

pablo dijo...

Una cosa, me han preguntado acerca de una posible pantalla gigante en el Calderón para ver la final de la Europa League... yo no tenía ni pajolera idea. ¿Vosotros sabéis algo de esto?

Pif dijo...

npi

Anónimo dijo...

A hamlet is usually a rural settlement which is too small to be considered a village, though sometimes the word is used for a different sort of community. The name comes from Anglo-Norman hamelet(t)e; Old North French hamelet, the diminutive of Old North French hamel, another diminutive of Old North French ham of Germanic origin, cognate with Dutch heem, German Heim, Swiss German cham or -kon, Old English hām and Modern English home, all derived from the Proto-Germanic *kham-.[1] Historically, when a hamlet became large enough to justify building a church, it was then classified as a village. One example of a hamlet is a small cluster of houses surrounding a mill.


Fulham, or in its earliest form "Fullanham", is uncertainly stated to signify "the place" either "of fowls" or "of mud" (which probably had a lot to do with the fact that the River Thames would flood it periodically), or alternatively, "land in the crook of a river bend belonging to a man named Fulla".

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ignacio dijo...

En la sala Caravan también van a poner el partido en pantalla grande y tal.

Suro dijo...

Pablo cierra la puerta que los indeseables se cuelan (pobres mandrilistas aburridos de no ganar nada...)

Pif dijo...

Una curiosidad... ¿de dónde viene lo de Juggernaut?

pablo dijo...

Lo siento, chicos, aquello de "to work a full-time". Tengo poco tiempo para pasar la escoba...

Dejemos al troll que patalee, el pobre está acostumbrado a sufrir vejaciones diarias y viene aquí a descargarse. Unos minutos de gloria antes de ser borrado no hacen daño.


Esto puede aclarar tu pregunta sobre Juggernaut, enlace, o bien puede referirse al personaje de cómic.

Me extrañaría que Jugger lo utilizase por la película de Boris Karloff, traducida al español como "el médico loco".

Un saludo.

Pd: el anónimo que ha explicado el origen de Fulham que la próxima vez escriba un nombre. No obstante esta vez dejo el comentario.

Suro dijo...

a todo esto... ¿donde está el juggernaut de ésta nuestra película? ¿todavía le dura la resaca del jueves?

neilroger dijo...

habéis leído que uruguay ha convocado a forlán para el 17 de mayo?

Pif dijo...

¿cómo lo haces para poner enlaces que te manden a otras páginas? (lo mío es la literatura, no la informática)

¿Por habría de sorprendernos la convocatoria del uru para su selección?

Pif de Góngora y Argote dijo...

Por qué habría, no por, se entiende

PDV: IGUALON...
IGUALON QUE RONALDO

neilroger dijo...

la sorpresa es por el día de concentración, 2 días antes de la final de copa, no porque le convoquen

Pif dijo...

Hostias...

pablo dijo...

No me preocuparía en exceso por Forlán, si los de la Champions (22-M) pueden jugarla sin problemas, no entiendo por qué iban a poner pegas al día 19.

De todas formas es hablar por hablar, desconozco si le han llamado expresamente o simplemente han convocado a los internacionales para ese día.

En cualquier caso cada día vamos un pelín más allá, ¿con qué derecho un jugador debe marcharse con su selección mientras el CLUB QUE LE PAGA (y bien) se está jugando la temporada? El derecho de pernada queda bastante cercano para estos señores...


Por hablar cambiar de tema, apostemos:

Liga: Barcelona

4ºpuesto: Mallorca

UEFA: Sevilla y Villareal

Bajan: Xerez, Valladolid y Málaga.

Pif de Góngora y Argote dijo...

Lo mismo que tú opino yo, excepto el Valladolid, que creo que se salva (a nuestra costa) y cae el Tenerife (aunque por joder a uno que yo me sé me encantaría que bajasen los andaluces, que por otra parte me caían bien antes)

Indiana dijo...

Mi apuesta es:

Liga: Barcelona

4ºpuesto: Mallorca

UEFA: Sevilla y Villareal

Bajan: Xerez, Málaga y Racing.

¿Se sabe algo de cuando van a sacar a la venta las entradas para la final de Copa?

Con lo de Forlan no creo que haya problemas, porque Florentino se ha movido rápido y ha conseguido un acuerdo con la FIFA para que los internacionales mundialistas mandrilistas que juegan la final de Copa y la final de la Champions, puedan jugar estos 2 partidos.





JUAS, JUAS, JUAS.

Suro dijo...

Indiana!!!! Qué descojono!!!!

pablo dijo...

Pif, de verdad, no hace falta que insistas... Aguilera se disculpó y la cosa debería quedar ahí. Tanto circunloquio sobra.

No sé, casi prefiero al Pif de antes.


Dices que baja el Xerez, Tenerife y ¿quién más? Porque si se salva el Valladolid...o metes al Málaga o al Racing. Cuidado con el Sporting que se puede meter en líos.

pablo dijo...

Mañana, cuando tenga tiempo, te explico cómo poner links en los comentarios.

Suro dijo...

Al Sporting, equipo hermano, les salvamos nosotros el sábado.

Pif dijo...

Digo que bajan los mismos que tú, Pablo, cambiando al Tenerife por el Valladolid en cuanto a los descendidos (vamos, que bajan el Tete, el Xerez y el Málaga).

Y lo de la firma es que se me fue el dedo, porque como tengo la opción "recordarme en este equipo", me aparecen los dos nicks con los que he firmado, y se me escapó...

neilroger dijo...

Yo creo que van a quedar así:

Liga: Real Madrid

4º puesto: Mallorca

Uefa: Sevilla, Villareal

Bajan: Xerez, Valladolid y Tenerife

Antes de que alguien proteste porque haya puesto al Real Madrid, he puesto lo que creo que va a pasar, no lo que me gustaría que pasase.

Aguilera dijo...

Gracias, Pablo, pero yo no me he disculpado. Además yo no crítico tanto la forma en la que uno escribe (no me dedico a hacerlo con nadie en este blog) sino los insultos que profiere.

En cuanto a las apuestas:

4º: Sevilla

UEFA: Mallorca y Villarreal

Descenso: Málaga, Racing y Xerez.

El descenso es un deseo más que un pronóstico. No quiero que caiga el Tenerife.

Un saludo a todos.

Indiana dijo...

¿Es cierto lo que he oido sobre que el Liverpool ya se ha quedado fuera de Europa para el año que viene?

Todavía es posible (aunque muy dificil) ser 6º. También se clasifican 2 de la Premier para la Europa League, ¿no?

Si es así, y no van a estar en Europa la temporada que viene, me parece que más de uno va a volar lejos de la orilla del Mersey.

PD: Repito: ¿No se sabe nada todavía sobre la distribución de las entradas de la final de Copa?

Aguilera dijo...

Un libro antiguo, casi un clásico. Pitarch hoy entrevistado por Iñako en As:

"P: Tiago ha mejorado mucho al equipo, ¿por qué el Atlético ha estado tantos años sin un jugador de este tipo?
R: Los había. Banega lo está haciendo muy bien en el Valencia y Motta, en el Inter. ¿Por qué no jugaron con asiduidad? No tengo respuesta."

Es un poco caradura ya que Motta no jugó porque estaba lesionado, aunque en concepto, estoy con él. Ni Motta, ni Banega debieron marcharse. Además son perfectamente compatibles con Tiago y Assunçao.

Yomismo dijo...

Y se olvida Pitarch del más importante de todos, Riquelme, en cuya no contratación el sí que jugó una parte muy importante. De sabios, dicen, que es rectificar, aunque espero que tanta sabiduaría no le alcance para quedarse en el Atleti el año que viene.

Vayamos con lo de los pronósticos:

Campeón: Barcelona.

Champions (4º): Mallorca (como deseo que el Barça gane la Liga, espero que el Mallorca gane o empate con el Madrid y los culés se cepillen al Sevilla). Que luego la pueda jugar, ya será otra cosa.

Europa League: Sevilla, Getafe (bien podría sumar los nueve puntos que quedan por jugarse) y Atleti.

Bajan: Xerez, Valladolid y Málaga (el Valladolid sumará cuatro puntos de aquí al final, el Málaga uno y el Tenerife tres).

Ignacio dijo...

Dónde está Jugger, by the way?
(Yo de pequeño y no tan pequeño leía los comics de X-Men y había un malo que era el Juggernaut, no sé si vendrá por ahí, aunque lo dudo).

En la entrevista de Iñaki a Pitarch (menudo inútil, espero que se largue de una puta vez) el pibe comenta que está en los planes del equipo hacer un esfuerzo por Tiago. También comenta que Forlán y Agüero en principio no serán vendidos...
De dónde van a sacar las pelas para mantener el salario de esta gente, si no venden a ninguno de los grandes? Echarán a Simao? (Por favor, sí) A quién traerán en su lugar? Ficharán a un delantero rematador o le darán la alternativa a Borja/Ibrahima/Diego Costa?
La defensa sigue en cuadro en mi opinión: Juanito, Pablo, Pernía y Antonio López no valen, Cabrera está para cesión (o para que juegue en el filial, cosa que no sé por qué no ha sucedido este año). Fichar a 5 defensas (3 de ellos laterales) hoy en día no se me antoja barato...

Volviendo a lo de Pitarch, el hijoputa no reconoce lo incompleto que está el equipo, se limita a decir "menos Heitinga, es el mismo equipo que el año pasado" y ahora con la Europa League y la Copa, tendrá motivo para sacar pecho. Lo que este energúmeno no sabe es que se ha llegado hasta ahí A PESAR DE él. Desde luego no con su ayuda.

Otra cosa, supongo que cada uno lo preferirá ver en su casa (o incluso en Hamburgo los más osados/suertudos) pero en la Sala Caravan de Madrid van a habilitar pantallas gigantes e intuyo que nos juntaremos un buen puñado de atléticos.

Yomismo dijo...

"el sí", no; "él sí", sí.

Anónimo dijo...

Para que nadie se preocupe:

- en estos momentos estoy sometido a diversos estreses laborales, académicos y familiares (me falta la obstrucción rectal para cerrar el cuadro), por lo que no tendría mucho tiempo de escribir (son algo asín como las 0630 y no me he ido aún a la cama...).

- la temática del Atleti o del City o del LFC no da mucho de sí.

- por otro lado, hay que reconocer que muchos de los comentarios que dejo no dan lugar a threads algunos y son galardonados con un arreglo floral de madejas del tamaño del puerto de Tokio (que no sé si tiene, a todo esto). No estoy para derroches de esfuerzos, cuando ya tengo claro que no me deparan la utilidad buscada.

- además y, posiblemente, primera causa de la ausencia, es sabido que no es que concuerde exactamente con los modos y maneras de ciertos partícipes de este blogoforo. Cuando leo sus comentarios, ¡qué digo comentarios!, costras purulentas, se me cae el alma al suelo (es un decir) y las fuerzas me abandonan por días de días.

- finalmente, por motivos que coñozco de sobra pero que no quiero señalar, el flujo de conversación in this venue se ha venido tweetizando alarmantemente, por lo que no encuentro atractivo el intervenir, incluso cuando tengo más tiempo. Personalmente, lo que yo valoro es un cierto esfuerzo creativo por parte de los ponentes, unos textos suficientemente elaborados con algún mensaje valioso o humorístico o ambos a la vez, por lo que entrar a pasar la bola no es ni será nunca lo mío.

- para finalizar, mi Juggernaut sí corresponde al hermanastro del Profesor X (Charles Xavier). A día de hoy, cuentan el Marvel, parece haber adquirido una fuerza similar o superior a Hulk y como que se ha pasado ocasionalmente al lado de los "buenos".

- A veces me dan ataques de Asperger.

Ignacio dijo...

As.perger...

Vendido!!

(ánimo)

Ignacio dijo...

Por lo menos no son ataques de Aspersor como en farsalona.

Jajejijoju.

Lamento el patético nivel de mis gracias, pero he salido de guardia hoy y con el cambio de tiempo tengo un migrañón de father and very sir of mine.

Ignacio dijo...

very sir mine*

especial dijo...

Varios temas.
Creo que baja el Jerez y no lo hace el Valladolid, siempre se manejan bien en esos líos.

Creo que el título está directamente relacionado con el que quede cuarto, si lo gana el Barça muy probablemente sean cuartos los baleares, si lo gana el Madrid lo será el Sevilla.
Me da que Barça primero y Mallorca cuarto.

Motta no hizo nada de nada en el Atleti, prácticamente no jugó, y cuando lo hizo destacó poco.
Es cierto que en italia no le va mal, pero esa es otra liga, aún así, me parece poco de fiar, como demostró el otro día en el Nou Camp, dejándose expulsar, como un pardillo, y dejando a su equipo, más de 1 hora con 10.
Habría que preguntarse porqué el barça lo dejó ir gratis, si tan bueno era.

Más discutible puede ser el caso de Banega, es cierto que apuntó detalles interesantes, aún así pagar 10 millones ( creo que andaba por ahí) por un jugador así, era una apuesta muy arriesgada, para un equipo como el nuestro, que no puede permitirse ciertos lujos.
Este año parece que está algo mejor ( aunque yendo de más a menos), aún así, ya ha sido expulsado unas pocas veces, y me da la impresión de que este verano, el Valencia le pone en el mercado de nuevo.

Para el próximo año, creo que son imprescindibles 2 laterales, uno por cada lado, quedarse con Tiago y fichar otro centrocampista ( parece que puede ser Mérida).
Si se va Simao, que es una opción si llega una buena oferta, probablemente no sea necesario un recambio, estarían reyes, Jurado, salvio y podría subirse a alguien, como cedric.
Tambien puede repescarse a alguien como Suarez o Koke.
En la delantera me quedaría con lo que hay, manteniendo a Ibra y subiendo a Borja.
Quizás otro defensa, que podría ser alguien polivalente, capaz de jugar de central y adaptarse a algun lateral.

Bajas seguras; Pablo, Pernmía, Asenjo y Valera.
Si llegan ofertas buenas Raúl García y Simao.
No creo que haya ofertas por Antonio López y Valera, por lo que me los quedaría, en principio de suplentes, o los utilizaría para abaratar alguna operación.

El Kun sólo por la cáúsula íntegra y Forlán, nunca por debajo de 30 millones.

especial dijo...

En cuanto a los centrales, que citan arriba, creo que la pareja Ufa-Dominguez, con Juanito y Perea de suplentes, no está mal.
En principio, no me parece imprescindible fichar ahí, salvo que salga alguien, o haya un chollo.
En la defensa, hay que concentrar esfuerzos en los laterales, que ahí si que estamos en bragas.

especial dijo...

Cuando digo que me quedaría con Valera si no hay ofertas, uiero decir Perea, ha sido un lapsuis, como puede comprobarse ya que luego digo que debería ser baja segura.

Pif dijo...

Así que era el personaje del cómic... ¿Acaso eres un aficionado a las aventuras superheroicas?

Alvaro dijo...

LAS BAJAS:

El tema de las bajas lo veo bastante claro. En principio se van seguro Pablo y Pernia (gratis). Se vendera a Asenjo y muy probablemente a Raul Garcia, por los que se deberian sacar un minimo de 14 millones.

Juanito tiene contrato, y no nos vamos a librar de el ni con agua caliente. A Valera habria que venderlo, el año pasado ofrecieron dinero por el (alrededor de 1 millon) varios equipos, pero cobra poco, asi que supongo que los dirincuentes no tendran prisa, pero no descarto que se vaya.

Del resto de paquetes, Perea probablemente se quede, le queda un año de contrato, y bueno, como suplente puede tener cabida.

Por Jurado (alias "El Denilson de Sanlucar") no va a haber ofertas, y aunque es el jugador perfecto para meter en una operacion para abaratar un fichaje, tampoco creo que salga. Por motivos que me son totalmente incomprensibles, este paquete que ha dado un rendimiento pesimo a pesar de ser uno de los 4-5 jugadores que mas minutos ha jugado esta temporada, tiene bula con gran parte de la aficion que dice que "tiene mucha clase". Yo no se la veo por ningun lado, le veo tecnica, eso si, pero la clase suele ser una combinacion de tecnica y vision de juego, tomar las decisiones acertadas, hacer lo que hay que hacer en cada momento... Clase tenia Caminero, clase tenia Milinko, clase a raudales tiene Reyes. Pero Jurado, que como digo, tiene recursos tecnicos, buen uno contra uno, me recuerda mas a Denilson que a Laudrup. Seguira.

Lo que es casi seguro es que cederan a Ibrahima, Cabrera y Camacho. En esto cometeremos otro error, a mi modo de ver, pues para traer a Mario Suarez, que nunca me ha parecido nada del otro mundo, me quedaba con Camacho que ya esta aqui y no nos cuesta dinero. Dicen que el hombre siempre tropieza dos veces en la misma piedra. En el caso del Atleti, la piedra se llama REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA. Aqui seguimos, fichando jugadores que han hecho UNA buena temporada con el Mallorca, que como hemos podido comprobar, es garantia de exito. Ahi estan Novo, Ibagaza, Juradito, Cleber, si me apuras Leo Franco...

En resumen:

Se iran seguro: Pablo, Pernia, Asenjo y el Tarugo.

Se iran si hay suerte: Valera, Juanito.

Se iran cedidos: Camacho, Ibrahima y Cabrera.

Y en cuanto a las estrellas, lo suyo seria quedarnos con el Kun y vender a Forlan y a Simao. Como esto es el Atleti, haremos lo contrario.

Aguilera dijo...

Especial, no creo que el Valencia ponga en el mercado a Banega. No es fácil encontrar jugadores de ese estilo. El error es plantear la historia como "¿quién te gusta más Motta, Banega o Tiago?", por dos razones: la primera es que Tiago ni estaba aquí en septiembre ni se le esperaba, la temporada -Champions incluida- la iban a soportar entre El Encastado, Cléber, Camacho y Assunçao; la segunda es que no hay porque jugar con un único mediocentro de calidad. Tiago desplegó su mejor fútbol en el Chelsea y en el Olympique de Lyon, ambos equipos jugaban con un 4-3-3, ambos tenían su Assunçao (Makélélé en el Chelsea y Diarra en el Lyon).

En cuanto a bajas, yo espero que se marchen Forlán, Simâo, RG y Valera, además de los no renovados Pablo y Pernía, pero me temo que de esos sólo se van a desprender de Simâo y de RG (lo cual no está mal). Valera se quedará como suplente del lateral que fichen, Simâo quedará sustituido por Reyes/Salvio/Mérida (lo cual espero que implique un cambio de sistema) y el mediocampo estará cubierto por Assunçao, Tiago, Suárez y ?, ya que supongo que Camacho se irá cedido o vendido con opción de recompra.

Yomismo dijo...

Leída la entrevista entera, habría que hablar de decepción, si no fuera porque es difícil esperar nada más: en las entrevistas digitales (¡vaya usted a saber que significa eso!) y delante de los micrófonos los periodistas despotrican del personaje, pero cuando están cara a cara con él se vuelven mansos como corderos. Nada nuevo bajo el sol.

Aguilera dijo...

Leyendo a Álvaro me doy cuento de que se me olvidaba Asenjo. Pitarch dijo en su momento que necesitaban 25 kilos, tal vez Simâo, RG y Asenjo los sumen.

Pif dijo...

Asenjo se le puede colocar al trampas inglés (el united)

especial dijo...

Alvaro
Hace un par de meses, te habría dado la razón al 100% con Jurado.
Pero no puede negarse que está terminando bien la temporada, y ha tenido buenas actuaciones en partidos relevantes.
Lo sigo viendo más como suplente revulsivo, que como titular, pero creo que en estos momentos, tiene sitio en la plantilla.

El tema de Camacho o Suarez es de los que menos claro tengo, probablemente no mejoremos gran cosa en el cambio, pero tambien es cierto que Camacho necesita una temporada jugando en algun sitio, como Suarez, para demostrar si vale o no, por lo que no vería con malos ojos una cesión, y ya se verá en próximas temporadas.

Ocurre algo parecido con Ibrahima, se puede quedar, ya quie se ha metido en la dinámica dle equipo, pero puede que no le venga mal, un año o dos fuera, y probamos como suplente con Borja o repescando a Diego Costa.

En el resto, veo que coincidimos en el análisis

Yomismo dijo...

Quedándole un sólo año de contrato, no me parece descartable el traspaso de Perea, por el que, caso de ganar la Europa League, podría haber alguna oferta interesante de Italia e Inglaterra.

especial dijo...

Si llega alguna oferta por Perea, lo traspasaría, y ficharía otro central, que sume a los 2 o 3 laterales imprescindibles, pero lo dudo, quizás pueda abaratar alguna operación, con clubes tipo Sporting u Osasuna, que pueden tener laterales que nos interesen.

En cuanto a Forlán, ya he dicho que sólo contemplaría un traspaso por encima de 30 millones, y eso por la edad que tiene, que si no tampoco.

Simao (12), Raúl García ( 8) y Asenjo (8), pueden sumar perfectamente 25, o sobrepasarlos.
Además, sólo haría falta gastarse dinero en un medio.

Alvaro dijo...

LAS ALTAS:

Si quieres hacer un equipo de mitad de la tabla, que mejor que fichar jugadores de equipo de mitad de la tabla. Si quieres ser como el Espanyol, pues a fichar como el Espanyol. En eso estamos. Ya se han anunciado los fichajes de Miguelito de las Cuevas, Diego Costa y Mario Suarez. Tres estupendos futbolistas para el Espanyol, para el Depor, para el Mallorca o para el Getafe. Ninguno seria ni suplente en el Valencia o el Sevilla. Ni siquiera en el Villareal. Pero claro, nosotros apuntamos a lo que apuntamos. Hemos quedado decimos, y parece que nos ha molado. Esto es el Atleti de MAGil, los futbolistas que no valen para el Villareal o el Sevilla, valen para jugar aqui.

Ya saldremos a decir que "apuntan maneras", que "son jovenes con proyeccion", que "pueden ser validos para hacer equipo", y demas historias de estas a las que casi 25 años de mediocridad gilista nos han acostumbrado. Lo normal es que fracasen los 3, y el año que viene por estas fechas estaremos hablando de empaquetarselos a alguien, y fichar a Cabrera, del Mallorca, que se ha salido esta temporada.

La otra alta confirmada es Fran Merida, futbolista que tampoco he visto gran cosa aparte de videos de youtube, de los que no me fio un pelo (buscad Cleber Santana en youtube, buscad), pero que por eso de venir del Arsenal, internacional sub 20, y tener una buena prensa, algo me ilusiona. Claro, que tambien me ilusiono el fichaje de Jurado esta temporada, y mira.

Si los dioses son piadosos, y hay algo de suerte, se ira Valera y no les quedara mas remedio a los dirincuentes que fichar a un par de laterales de una puta vez. Lo logico seria rastrear el mercado en busca de alguien que acabe contrato y sea un futbolista decente, como hizo el Valencia el año pasado. O pagar 4 millones por un Stankevicius, como hizo el Sevilla en invierno. Pero como esto es el Atleti, nos pasaremos dandole vueltas al asunto sin finalizar nada hasta el 28 de Agosto, y ese dia finalmente nos gastaremos 8 kilazos en un tipo de 28 años que encima sera lateral derecho, no izquierdo, que hace mas falta.

Al equipo le faltan centrales como el comer. Acabaremos trayendo a Lopo, o algo asi.

En fin, que soy pesimista a mas no poder para la temporada que viene. Mas nos vale disfrutar de estas dos finales, porque no se si volveremos a vivir otra, a este ritmo.

Que cancer son los giles. Que cancer.

Natko dijo...

Os olvidáis que la mitad de las ventas van a Hacienda somes tothom, que diría Laporta.

Me parece que no solo vendra Mérida gratis... Alguno más caerá.

Y ya puestos a vender abuelos para sacar pasta, me asalta la duda de si vender a Assunçao ahora y no esperar a darle la carta de libertad el año que viene.

Lo mismo que deberíamos haber hecho con Simao este año y con Maxi el año anterior.

Ganaremos las dos finales? La PDV tiene la respuesta: "gynow"? Pronunciado guay nou?

Aguilera dijo...

Asenjo nos costó 8 a nosotros, no creo que siga teniendo el mismo valor ahora.

Es especular, desde luego, pero creo que Diego Costa tiene unas cualidades que se adaptan mejor a equipos grandes y dominadores que a equipos pequeños.

A Mario Suárez lo podían dejar donde está, pero si su llegada sirve para que larguen al solípedo...

¿De las Cuevas va a volver? Supongo que será para hacer caja.

E imagino que Keko se irá cedido a algún "primera".

Alvaro dijo...

Aguilera, estoy de acuerdo, muy malo tiene que ser el director deportivo para no sumar 25 kilos por los 3.

Creo que Pitarch puede lograr sacar 20. Tiene cualidades para ello.

Alvaro dijo...

Hombre, valor tampoco puede haber perdido mucho Asenjo, que tiene 20 añitos la criatura. Como lo vendan por menos es para matarlos. Si no van a recuperar la inversion, que lo cedan.

Pero no se de que estoy hablando, es como si los dirincuentes tuviesen sentido comun y tomasen decisiones por el bien del club.

Alvaro dijo...

Aguilera, el Tarugo se va a final de temporada. Estoy convencido de ello. No por lo malo que es, sino porque cobra mucho y lo quieren en Bilbao (?).

Aguilera dijo...

En España tampoco hay mucha demanda de porteros ¿no?

El Valencia tiene a Moyà.
El Villarreal a Diego López.
El Zaragoza querrá comprar a Roberto si se quedan en primera.

¿Como no le quieran en Sevilla?

Alvaro dijo...

No, se hablaba de la premier, donde hay una carencia endemica de porteros de garantias. Decian en ESPN que el Tottenham estaba interesado, y creo que tambien el Wigan, pero no lo recuerdo bien.

pablo dijo...

Ya que lo ha dicho Jugger, a mí colocadme en el mismo grupo.

Tengo poquísimo tiempo, la actualidad del equipo no da mucho de sí en una semana liguera que poco importa y tampoco hay un torrente de comentarios cojonudos que inviten a participar activamente.

Porque entro a ver si se "cuela" algún gilipollas, sino anoche me hubiese ido después de cenar al sobre... En fin. Desde el 22 de Mayo en adelante estaré en condiciones de aunar esfuerzos en comentarios extensos.


Soy pesimista de cara al año próximo, lo dije hace tiempo y lo mantengo. Ficharemos cuatro mierdecillas que han destacado en equipos pequeños, nos los venderán como cracks emergentes (en algunos casos tardíos) y nosotros venderemos por menos valor de lo que costó.

Confío en sacar del equipo a patadas a tipos nocivos. Otra historia será lo que suceda.

Asenjo vale lo mismo que costó, la opinión pública sigue creyendo en él y piensan que los aficionados rojiblancos se lo han cargado...

En Valencia no confían en Moyá, el Sevilla tiene que jubilar a Palop, el Villareal venderá a Diego López a la Premier... y luego tenemos a los equipos ingleses, tanto el Arsenal, como Manchester o Chelsea (Cech está últimamente mal) necesitarán portero.

Jurado=Guti, en su forma de jugar. Un partido bueno, 7 malos.

especial dijo...

Asenjo es vendible de sobra.
Sólo en españa, Valencia ( Moya no ha destacado y Cesar es muy veterano) o Sevilla, que necesita un recambio de Palop, pueden estar interesados de sobra.
Incluso el Barça, necesita un recambio para Valdés, ya que Pinto se queda corto.
Y en Inglaterra o Italia, hay candidatos.

He puesto las cantidades algo a voleo, alguna puede estar un poco inflada, pero 25, millón arriba o abajo, por esos 3, se deben sacar.

Aguilera dijo...

Acepto lo de Villarreal si se va Diego López; no sé nada de ofertas de la Premier, pero os creeré; eso sí, descartad al Valencia, tras apostar por Moyà y que les saliera rana no van a ir a por el que les salió rana a otros.

Estoy contigo, Pablo, en que la mayoría piensa que es culpa de la grada lo de Asenjo (lo cual es falso), pero ya lo compramos caro, no creo que ahora valga 8 millones.

pablo dijo...

Me he dado cuenta después, quedaba por justificar mis apuestas.

El Barça será campeón porque conseguirá ganar al Tenerife, Sevilla y Valladolid. Por su parte el Madrid empatará en Mallorca, resultado que afectará de lleno a la lucha por el cuarto puesto.

En cuanto a la UEFA, el Villareal conseguirá hacerse fuerte con Almería y Valencia.

En el descenso hay que hilar mucho más fino.

Al Valladolid le queda un final de aupa con Atléti y Barça fuera más el Racing en casa, como mucho conseguirá 3 puntos que en ningún caso le valen para salvarse (tiene 33).

El Tenerife (35) cuenta con la derrota frente al Barcelona, si logra mantener la entereza moral puede sumar los tres puntos frente al Almería en casa. Eso le valdría para salvarse.

El Racing (36) se ve envuelto en un calendario lleno de duelos directos, pero con la ventaja psicológica de "me vale el empate". Un empate frente al Valladolid y otro con el Sporting (este podría dar la salvación a los dos) valdría para quedarse un año más en Primera.

El Málaga cuenta con el peor calendario de todos (35), exceptuando al Pucela. Además, viene en caída libre cual Betis el año pasado. En San Mamés, jugándose los bilbaínos la UEFA, probablemente pierdan por empuje. Después viajan a Getafe, otro destino jodidillo en el que pueden sacar un puntito o nada. Para terminar, el Trampas... llegados a este punto le vendría bien que la liga estuviese finiquitada para encontrarse un rival pensando en Johannesburgo, pero como quede una mínima opción (si el Mallorca no cumpliese su misión) serán presa fácil de los blancos.

Conclusión:

16º Racing 38 ptos
17º Tenerife 38 ptos
18º Málaga 36 ptos
19º Valladolid 36 ptos
20º Xerez ... los que queráis, necesita 9 ptos para entrar en quinielas.


Asenjo costó 7 millones y la cesión de Diego Costa más Keko. ¿Por qué no iba a costar ahora lo mismo? Su cotización, misteriosamente, se ha mantenido.

Aunque estos son tan ... de llegar el Manchester con 15 kilos por De Gea y dejarle marchar.

Suro dijo...

El ascenso del "B" ya no es posible, ¿no? Si fuera así tenemos la oportunidad de jugar tres partidos de liga con jugadores de la cantera para: a) ponerlos en el mercado, b) foguearlos para el futuro y c) (y la más importante) probar algo distinto (p. ej. Borja) no sea que en una de las dos finales necesitemos un delantero centro.

especial dijo...

La verdad es que los partidos de liga nos importan un pito, y la programación de la próxima campaña, no deja de ser una mera conjetura.

Pero hay algo que si nos incumbe, que son las finales.
Al Sevilla le conocemos bien.
Al Fulham, prácticamente nada, al menos en mi caso.
Os pego un comentario que lei en un blog de deportes el otro día, de alguien que sigue bastante la premier.

Es un equipo de los que en la denostada Liga española estaría en el ajo... por no bajar. Un entrenador veterano como Hodgson que se las sabe todas. Dos porteros grandes y más que veteranos, el australiano Schwarzer y el suizo Zuberbuhler, una defenssa recia y aplicada con el noruego Hangeland y el ghanés Pantsil como hombres fuertes, un centro del campo de currantes con el capitán, el galés Simon Davies, el veterano irlandés Damien Duff y un húngaro grandote y con gol, Gera, y el yanqui Dempsey, y arriba los veteranos Bobby Zamora (el killer oficial) y Andy Johnson, con el joven italonigeriano Okaka como alternativa. Un equipo apañadito, crecido por haber eliminado a unos cuantos "nombres" en esta competición, pero, puestos a comparar, un Osasuna o así.

Por supuesto que será difícil, porque es a un partido, porque para muchos de los "cottagers" será el partido de sus vidas y porue no es un equipo facil de atropellar, pero cualquier análisis mínimamente serio debe dar como favorito a priori al Atleti.

Yomismo dijo...

Estamos hablando de aspirar a ser terceros o cuartos la temporada que viene: pensar más allá, no es cuestión de ser optimista o pesimista sinode ser muy ingenuo o, perdón, un perfecto gilipollas.

Y para eso, que es a lo máximo a lo que se puede aspirar aquí y ahora, porque ni Barça ni Madrid, con las plantillas que YA tienen, van a permitir otra cosa, no hay que hacer, en mi opinión, grandísimas inversiones, aunque sí acertadas (y ahí es donde si se puede ser pesimista, porque el encargado habrá sido Pitarch, incluso si no sigue la próxima temporada): dos buenos laterales, un central solvente,salvo que Pulido sea realmente tan interesante como se dice, Tiago y Mérida. Y arriba, repescar a Diego Costa.

Luego, subir a gente del filial como Koke y Borja y, eso sí, echar a gente a manta: Pablo, Pernía, Valera, Raúl García, Simao y, por supuesto, Forlán (aunque sólo te den 15 millones de euros).

especial dijo...

¿15 millones por Forlán?Menudo negociazo ibamos a hacer, como vender un piso de 300 metros en la C/Serrano, por 100.000 euros.
Y luego decimos de Suso.
Para eso mejor lo regalamos.

O mejor, pagamos para que se lo lleven

Yomismo dijo...

Por mí, perfecto, Especial. Con tal de librarnos de él.

lalo dijo...

-Liga: Lo más probable es q si la gana el Barca,el mallorca sea 4º y si el Madrid lo hace,el 4º sea el Sevilla(creo q Pablo ha dicho algo así). Bien,la única posibilidad-creoq viable- de q el Barca la gane y el Sevilla sea 4º es q el Mallorca empate mañana(barca gana hoy)y q el sábado palme el Barca y el Madrid q haga lo q quiera,pues aun ganando el sábado empataría a puntos con el Barca,al cual le valdría ganar la última semana en casa.

-Bajas: A las ya consabidas por todos,yo añadiría un par de ellas.
A Jurado,al cual metería en la operación Luis Filipe (Lotina anda como loco buscando un nuevo valerón y ya se interesaron por el de Sanlucar. Y tb querían a Miguelito)y a Ujfalusi,el cual acaba contrato el año q viene y al q yo le he leido mil veces q se quiere volver a Florencia y retirarse alli. Para q se vaya gratis el año q viene con 33años,q se vaya éste con 32. Puede tener un valor de 5-6mill q nos vendrían de perlas para Rafinha(si se pudiera)o Fanni,q yo apenas le he visto,pero parece q aSuso le gusta más q el brasileño.

-Altas:

*Defensas:Los 2 laterales(Rafinha/Fanni y LF),un central(a mí,calidad/precio me gusta bastante Pareja e incluso tal vez Cuellar,el cual anda a un nivel bastante alto en Inglaterra y lo mismo ve con buenos ojos volverse(aunq sería más caro,aunq los villanos tb querían a Jurado...)

*Ataque: Depende de lo q vendas,claro. Leyendo a suso,parece q el uru sigue. Así q la venta es Simao,por edad y por recambios en la plantilla. Más de 15 me parecería una locura. Y hay q pagar los 8 de Tiago. Entre eso y los defensas,yo no espero ningún van der vart este año...

-Portería: Este verano va a haber mucho movimiento en la porteria. No sólo nosotros,q tenemos 4 jóvenes y buenos,sino q tanto en España como en Europa va a haciendo falta un relevo generacional.
Bien por edad:Van der Sar,buffon,Butt,Cesar,Palop... o por falta de calidad/liderazgo:casi cualq equipo de la premier excepto por Reina o Given,Milán,Fiore...o por el efecto dominó q puede producirse: lloris deja un hueco en Lyon,,Diego Lopez tal vez otro... Asi q a Asenjo-q costó 6+DC-no creo q le perdamos dinero.

-Alguien reguntaba(especial?)si el Pool se había quedado fuera de Europa. La respuesta es NO. En teoria se habría quedado,pero como el q iba por la Copa es el Postmourt y no le vana adejar participar en Europa por las deudas,ese puesto pasa al 7º clasificado,q es el Pool,ya q el Everton está a 4 puntos a falta de una jornada.

un saludo

lalo dijo...

-Por cierto,viendo las cábalas q hacéis algunos cara al descenso,veo q bastantes creéis q el Valladolid palma mañana... Yo no lo veo tan claro.

-Desde,habrás vistoq el racing nada en muchas quinielas...Poca consideración! jajaja

Yomismo dijo...

La ceguera del personal con Jurado me deja perplejo y desconcertado. ¿Alguien cree que va a ser fácil encontrar un suplente -y concedo graciosamente lo de suplente, porque para mí sería siempre titular fijo- de sus características por un precio módico? Y los que estáis por la labor de venderle, ¿os importaría al menor decirme en qué jugador estáis pensando para sustituirle, o en qué sistema de juego que no haga necesaria la presencia de un jugador como él? Porque, es cierto, que yo no quiero a Forlán, pero no es porque me caiga mal, ni porque mandase a nadie a "chupársela", ni porque crea que se ha estado tocando las narices todo el año, ni porque albergue la más mínima duda de que no sea capaz de meter entre quince y veinte goles el año que viene, sino porque te obliga a jugar de una forma que ya ha quedado demostrado que hace inviable que el quipo juegue bien a esto y dé el paso de calidad necesario.

Conviene no engañarse, lo que puede conducirnos a ganar dos títulos este año es lo mismo que nos ha llevado a las puertas del precipicio en la Liga. Nuestra única esperanza de buen juego, y de estabilidad en los puestos de arriba, es aferrarnos a lo que se ha podido ver con jugadores como Tiago, Reyes y Jurado en el campo. Todo lo que no se base en eso es quedar en manos de la ruleta rusa del acierto de los de arriba (y ahí es donde digo, como he dicho siempre, que a Forlán habrá que agradecerle los servicios prestados, que han sido muchos, pero librarse de él ahora que se está tiempo de sacar por él una cantidad razonable).

Yomismo dijo...

... se está a tiempo..., of course.

Yomismo dijo...

Se me olvidaba, Especial: el piso de Serrano seguirá valiendo un riñón dentro de dos, tres, cuatro o cinco años; Forlán, no.

Ignacio dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Yomismo. Para mi Jurado es un jugador cuyas características no se encuentran muy a menudo.

Yo me lo quedaba sin ninguna duda.
Un jugador que puede cambiarle el ritmo a un partido no se encuentra todos los días.

Un suplente de lujo y buen titular para depende de qué partidos.

Ricardo dijo...

Madre mía, os habeis puesto el mono de trabajo esta tarde...

Yo estoy en el grupo de los Sintiempo Paná, pero no me resisto, al oir tanto hablar de fichajes a preguntaros algo: ¿sabeis por qué a García Pitarch le llaman el sindicalista?

Ricardo dijo...

(Y tras la dramática pausa)

Por que es de Comisiones de toda la vida


(cruza la típica bola de pinchos rodante del desierto...)

Bien, ya más seriamente, no me apetece hablar de la próxima temporada todavía. Primero porque es elucubrar con mucha antelación, cuando ese va a ser el tema que nos de vidilla en verano, cuando no haya otra cosa (es decir, tras el mundial). Segundo, porque para mí el final de temporada que hagamos (entre 0 y 2 títulos) y especialmente, las actuaciones a nivel individual de nuestros jugadores y mister en las finales pueden darle la vuelta a las valoraciones que hagamos hoy.

Llamadme fetichista, o decid que cojo el rábano por las hojas, pero a mí un tipo que se hace una final tremenda, salva los muebles en defensa, sostiene él solo el medio o te hace un gol imposible... y por tanto contribuye decisivamente a que tengamos un trofeo más en las vitrinas se merece un reconocimiento y que ello tengo su peso a la hora de valorar el quedarse en el equipo.

(¡Calen bayonetas...!) Incluso si te apellidas García, o eres honrao.

La cosa también funciona a la inversa: las finales son el momento de demostrar, y si no cumples en ellas, mal vamos.

Además, de cara a traspasos, los precios pueden variar bastante, ya que todo el mundo estará mirando. Un partidazo sube cotización y número de pretendientes, un fiasco rebaja y espanta. Lo mismo de las finales, pero elevado a n+1 se aplica al mundial. Este verano, el mercado de fichajes estará marcado por las actuaciones mundialistas (al menos, al nivel estrellas y tal). Hay que saber hilar fino y ser medio adivino para elegir a quién conviene comprar/vender antes o después.

Y los que están ahí, no saben, efectivamente.

Como siempre, digo que no tengo tiempo de escribir y me marco un rollo... Como decía aquel:
creo que hablar con coherencia es fundamental, y mis suegros siempre veranean en Beniodorm.

Por cierrrto Jugger, lo que viste en el puerto de Tokio no era una monstruosa madeja de lana, es que Cerezo ha encargado peluca nueva para las finales.

lalo dijo...

Yo tb me quedo perplejo y desconcertado ante el positivismo q algunos le concedéis a Jurado...Suplente de lujo? q cambian el ritmo de un partido? Mira Ignacio,de 61-62 partidos q ha jugado Jurado-porque los ha jugado todos-sólo le ha cambiado el ritmo a uno. Al del otro día. Y punto. Y salio desp de 98 minutos ante un Pool más q fundido. Puede q se me olvide algún partido (o 2). 2 de 62. Tú me dirás. Un jugador q cambiaba el ritmo de partidos era Paco Llorente o Sabitas,pero este tío,no.

Pues tienes a Mérida,Yomis. Este tío te vale para enlazar media con delantera,q es lo q se supone q hace-o debería hacer- Jurado. Salvo q para ti deba ser titular el año q viene por detras del Kun. Acabaramos. Pero para ser suplente,para eso me quedo con Mérida.

porque,como por motivos económicos hay q priorizar, yo no quiero tener suplentes de lujo,me conformo con titulares decentes. Y ahora mismo en el atleti,tienes 3 puestos q ni eso. Así q si podemos empaquetar(valga la redundancia)a Juradin para traer a Luis Felipe o a Cuellar,algun titular apañao,será una operacion cojonuda.
Lo q no podemos pretender es dar pesetas por duros...

Un saludo

Yomismo dijo...

Lo siento, Ricardo, el intento ha sido bueno, muy bueno, incluso, pero no has conseguido convencerme (no digo que fuese ésa tu intención): Raúl García, Valera y el que sea (no quiero mezclar a nadie con esos dos) pueden hacer el partido de Jairzinho, Pelé y Gerson juntos en México'70, que seguiré deseando que salgan echando leches del equipo. Eso sí, sin regatearles mi agradecimiento eterno por los servicios (los títulos) prestados.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que su cotización no será la misma sí ganamos las dos finales (sobre todo la de Hamburgo) que si las perdemos. Será el último (y único, por otra parte) servicio al club y a los aficionados.

Yomismo dijo...

En realidad, tienes razón, Lalo, no debería estar ni perplejo ni desconcertado. Es un problema de fondo, de no ver el fútbol de la misma manera, salvo en lo que a nuestros colores preferidos se refiere.

Ignacio dijo...

Dirás lo que quieras, Lalo, pero para la lamentable temporada que ha hecho el equipo en su conjunto, los números de Jurado son bastante potables. Nos ha dado algunos puntos y ha tenido intervenciones decisivas. Cierto es que no es un tío especialmente regular, pero yo desde luego querría tenerlo en mi escuadra.

Es posible que tú confíes en Mérida (tú sabrás qué Méritos ha hecho Mérida para confiar en él yo desde luego, estoy encantado de que venga, pero todas las loas se las daré cuando vea su juego), pero yo creo que darle al chaval tamaña responsabilidad me parece una completa locura.

De todas maneras, no tengo problemas en discutirte que Jurado es (tras Reyes) el jugador que más calidad atesora. Conociendo al resto de picapedreros que tenemos y pensando en la edad que tiene el chaval y las variantes que puede darle al equipo, creo que vale mucho más formando parte de la plantilla que como descuento de otro fichaje.

Para eso repescan a De las Cuevas, tienen a Roberto y Asenjo y alguna otra salida que (esperemos) podamos presenciar.

Desde el sardinero dijo...

Además de verdad Lalo, no tienen ninguna consideración,je je, pero aún asi estoy seguro que el Racing se va a salvar.
De momento, mañana el Atleti le va ayudar ganando al pucela..

Por cierto, una pena lo de Asenjo, que mañana parece que iba ajugar, está claro que aquí no tiene suerte

Volviendo a nuestros fichajes, estoy de acuerdo en la mayoría de los comentarios, pero voy a apuntar alguna cosilla:
- Forlán no lo vendería, pero si dan al menos 30 kilos y con la garantía de fichar otro que le sustituya con el mismo nivel, lo cual me parece muy complicao(lo de llegar al nivel del uru), si no me quedaría con él

Subiría a Borja si es que da la talla en pre temporada y vendería a Diego Costa con opción de recompra por si explota... que me dá que no y con su dinero traería a Zigic, que va salir del Valencia y aunque algo veterano, asegura unos cuantos goles y casi siempre en momentos complicaos.

especial dijo...

En mi opinión Jurado está yendo de menos a más.
Hace un par de meses, hubiera dicho que lo empaquetaran por lo que diera alguien por él.
Pero esa percepción ha cambiado en los últimos partidos, no sólo en Liverpool, su ntramo final de temporada ha sido esperanzador.

Es un jugador que despierta dudas, debido a su extrema frialdad y falta de intensidad muchas veces, pero parece que entra en la dinámica del equipo.
Por eso, le daría la oportunidad la próxima temporada.

Otro tema, si no hay dinero para fichar, probemos con la cantera, que a otros les ha ido muy bien ( en el fondo, el Barça es grande gracias a sus canteranos, los otros son simples complementos).
Incluso a nosotros, las mejores noticias de nuestra peculiar temporada ( ya no me atrevo a decir si ha sido buena o mala) han sido De Gea y Dominguez.

Ignacio dijo...

Y por cierto, le recuerdo bastantes más intervenciones positivas que 2.

Pero todo depende de lo que te guste ver. Y cómo quieras mirar.

Conil, por ejemplo, aunque Reyes nos diera los 2 títulos, seguiría echándolo a los perros.

Lo mismo harían algunos (creo que tú también) con Quique.

especial dijo...

Y cuando hablo de la mejor noticia de la temporada, estoy pensando en términos tanto futbolísticos como económicos.

De Gea nos va a permitir recuperar la inversión de Asenjo.
Dominguez no creo que nos permita recuperar inversiones, ya que Perea o Juanito no creo que tengan mucho valor en el mercado, pero evita que nos tengamos que gastar una pasta en un central en condiciones.

Si Borja o Ibrahima salen decentes, es un dineral que nos ahorramos.
Otro tanto con Keko o Camacho, y así sucesivamente.

Si salen 2 buenos cada año, el club se regenera deportiva y económicamente.

Y para traer un Cleber Santana nos quedamos con Camacho o Suarez, eso es así.

Ricardo dijo...

Por cierto, me sorprende mucho que nadie lo haya dicho todavía:

Si tomamos como válida la premisa de Pablo:

Jurado = Guti

Y teniendo en cuenta el axioma atlético:

Guti = Maricón

Planteo al personal la resolución de la siguiente igualdad:

Jurado = ...

(creo que lalo ya la había resuelto por su cuenta, pero es muy educado. Y creo que Yomismo no va a querer entrar en mi club de matemáticas, jejeje)

* Personalmente, si por Jurado te dan casi lo mismo que cuesta Tiago, es de locos no venderlo. Claro que por ese mismo dinero se compró a Asenjo, por lo que la cuenta no funciona. También pienso que en el madrileño debe haber gente con la técnica de Jurado y sangre (rojiblanca, la de jurado ya sabemos que es blanca - blanca horchata en concreto). Pero es que el saluqueño me parece el típico al que me refería con lo de salirse en las finales (o cagarla), por lo que me espero a dar mi Benedicto a final de temporada.

Pif dijo...

Yomis, ¿un club de gente a la que nos gusta Jurado para este Atleti? ¿Ahí sí?

Desde el sardinero dijo...

Una pregunta; si el Atleti gana la EL estaría clasificado para la siguiente edición de la misma o tiene que ganar la copa?

Jurado es muy joven y aún puede dar mucho más, yo le dejaría un añ más, salvo que llegue una gran oferta.

De las Cuevas no me parece jugador de talla para el Atleti, se le podría recuperar para tenerle como moneda de cambio para algún fichaje.

Quique debería ser renovado antes de las finales

Alvaro dijo...

Yomismo, te lo digo por segunda (y ultima) vez, lo de gilipollas sobra. Que conste que yo no creo que estemos en estos momentos en condiciones -ni que el objetivo a corto plazo sea- disputarle la liga al Madrid y al Barsa. Ahora bien, tengo clarisimo que a medio plazo ese deberia de ser el objetivo del Atleti: constuir un equipo que de aqui a unos años pueda ganar ligas como las ha ganado en el pasado, o como lo ha hecho el Valencia o el Depor hace bien poquito. O al menos disputarlas hasta el final.

He explicado bastantes veces en este blog por que pienso que Jurado no vale para un equipo cuyo objetivo sea el que yo quiero para el Atleti (ver mas arriba). Esta va a ser la ultima porque me estoy empezando a aburrir de repetirlo, y los pocos valientes que me leais aburridos de leerlo. Lo he razonado. He dado argumentos. He reconocido que tiene cosas buenas como futbolista (estupenda tecnica). Creo que hay alguna posibilidad con el: Que venga un entrenador y le enseñe a jugar al futbol. Veo improbable que eso suceda. Tiene cualidades tecnicas suficientes para ser un futbolista potable, pero hoy por hoy no lo es, ni a su edad tiene pinta alguna de que lo vaya a ser. Es mas un Prosinecki o un Denilson que un Laudrup, un Valeron o un Caminero. Los dos primeros son dos futbolistas con buena tecnica pero muy poco eficaces en el terreno de juego; los tres ultimos, tambien jugadores con muy buena tecnica, pero que ademas sabian leer los partidos, participaban del juego colectivo, y sus apariciones tendian a acabar con el equipo en superioridad: bien sea mediante cambios de juego (DE JUEGO) que desatascan situaciones de ataque estatico, pases al hueco que dejaban solo al delantero delante del portero, desmarques que arrastraban a los defensas rivales, o simplemente tirando paredes, ofreciendose para sacar el balon de una situacion comprometida o salir de la presion, dandola al primer toque al compañero que esta en mejor posicion... Jurado no destaca precisamente en ninguna de esas facetas. Cuando coge el balon se suele perder en bicicletas que no llevan a ninguna parte, controles para atras sin sentido ninguno, le intenta pegar de rosca cuando hay que reventarla, se la pasa al compañero menos indicado el 90% de las veces. Es un maestro en el arte de tomar la peor decision en cada momento.

Por lo demas, estoy de acuerdo que Tiago y Reyes han de seguir en este equipo. Me has puesto dos ejemplos perfectos del tipo de futbolista que necesitamos, y que Jurado no es. Cuantas veces ha dejado Reyes solo a Forlan o a Aguero delante del portero con un pase al hueco entre lineas esta temporada? Y cuantas Juradito, habiendo jugado casi 800 minutos mas que el utrerano?
Cuantos contraataques se han echado a perder en cuanto le llegaba el balon a Jurado? Teniendo a un futbolista como Reyes al lado, la comparacion con Jurado es simplemente brutal.

Bueno, esto es todo por mi parte. Comprobaras que no tiene nada que ver ni con que sea un mingafria sin caracter como dicen muchos (y no es que no lleven razon), ni que "no se deje los cojones en el campo", ni ningun argumento castizo de esos. Te he puesto como cotrapartida de Jurado a Valeron, Laudrup o Caminero, no a Simeone, Stoichkov y Gatusso.

It's all about football. Or its lack thereof.

lalo dijo...

Ignacio,una cosa es q cambie el ritmo de los partidos-como tú has dicho-y otra q juegue relativamente bien. Son cosas distintas. Creo eu(Agui dixit).
De todas maneras,Jurado gnera más debates q los q resuelve.

Ese es parte del problema,Ricardo. q queremos comprar a Tiago vendiendo a valeras y pereas. Y esas matemáticas,no cuadran. ésto no es el florentino team.

Y yo creo q los gustos no son tan distintos,los q son distintos son los gustos sobre los jugadores. Aun asi,cuando se lanzan preguntas para el senado,yo,por prudencia,me abstengo de contestar.

Yomismo dijo...

Alvaro, con lo de "gilipollas" no se dirigía a nadie, era completamente impersonal. Y, perdona, pero no recuerdo cuando fue la primera vez que me lo advertiste, porque creo que es la primera vez que empleo tal término. Si no es así, por favor, refréscame la memoria.

Eso sí, te repito el argumento: es imposible, y lo será durante muchísimos años, pretender competir con Barça o Madrid por la Liga o por Europa. Si sería posible competir, por el contrario, en buen gusto y en buen fútbol. Y precisamente a eso es a lo único que yo aspiro, a ver a mi equipo jugar bien al fútbol con buenos jugadores (la única manera, por lo demás, de hacerlo), para no tener que ponerme más colorado que las rayas de la camiseta cada vez que les veo jugar (lo que viene sucediendo desde hace más años de los que me gustaría reconocer). Y para eso, no se necesitan grandísimos dispendios, sino un club dispuesto a apostar en esa dirección. Villarreal o Getafe me parecen ejemplos claros de ello, aunque entiendo que nuestras aspiraciones deben ser mayores que las suyas, aunque sólo sea por historia y masa social.

Sobre Jurado, las posiciones están claras, así que no merece la pena seguir discutiendo. Para mí, un equipo que tenga como base jugadores como Reyes, Mérida, Tiago y Jurado en la misma plantilla, es una garantía de que es posible que termine jugando a algo, y bien. Otros preferirán a otros. Cosas que pasan.

Y no, Pif, ya te dije que nunca formaría parte de ningún club que fundases (entre otras razones, parafraseando a Groucho Marx, porque nunca me haría socio de un club que me admitiese como tal).

Para terminar, reitero, Álvaro, que el epíteto no iba dirigido a nadie. En todo caso, me disculpo, porque sí he sido malinterpretado, la responsabilidad no puede ser sino mía.

Pif dijo...

Qué pena. No se puede caer bien a todo el mundo.

Mañana palma el Mandril.

pablo dijo...

Gran resultado para el Sporting, el empate le deja a 4 puntos del Tenerife y Málaga (a espera de mañana), sigo pensando que con esos puntos se está salvado este año.

Al Tenerife le viene de perlas la salvación virtual del Almería (41), viajarán a Canarias más relajados los almerienses.

Cuidado al Bilbao, si gana mañana al Málaga se coloca sexto, puede entrar en quinielas para la UEFA si el Geta/Villareal vuelven a tropezar en otro partido.


La conversación estuvo animada. Ricardo, en ningún momento quise llamar a Jurado maricón, que sea blandito es harina de otro costal. Sabía que alguno terminaría asociando términos.

Aclaro, Jurado posee una técnica fuera de toda duda (para mí) pero ofrece una peligrosa irregularidad para la crítica. Capaz de lo mejor y de lo peor, carece del carácter díscolo del "14 blanco", pero sí se esconde en algunos (bastantes) partidos. Debería ser titular por delante de Simao, y sin embargo Quique debe pensar como yo... que viene mejor en segundas partes para abrir defensas. Repito, un poco como Guti, reconociendo que el nuestro es (salvo cambio brusco) "peor".

Espero haberos aclarado la premisa Jurado=Guti.

Yo me lo quedaba como suplente, prefiero un jugador como él a varios tipos del corte de Mario Suárez o Camacho, que (bajo mi punto de vista) sobran en este equipo. Claro que, si vienen con mucho dinero no sería imprescindible su concurso...

Y el que acabe contrato en Junio de 2011 o renueva o se le busca salida, eso de dejar a los jugadores marcharse gratis roza la estupidez. Ya sea Perea, Assunçao o Reyes.

¿Y dónde está Juanma?

especial dijo...

Dicen que el Madrid ha fichado a Di Maria.
¿Podría suponer una vuelta de Simao a Benfica?
Es un histórico de esa casa, y si es verdad que le han sacado 35 kilos a Floren, tendrán dinerito fresco.

Desde el sardinero dijo...

Por Perea, después del final de temporada que está haciendo, se podía sacar un trapaso aceptable.

Yo le vendía ya

Ricardo dijo...

Pablo, ha sido porque me parecía gracioso el silogismo, se te entendió perfectamente la primera vez. Ya sabes que cuando queda un comentario chistoso a huevo, no me puedo resistir.

Ahora que desde lo comenta, y sin acritud, me pregunto ¿Por qué, o mejor, por cuánto queremos vender a nuestro central titular, Perea? Ujfalusi me gusta más como lateral que como central, porque tiende a incorporarse al ataque (con muy buenos resultados) y porque en defensa tiene despistes, que son menos graves en la banda.

Vender a Perea por 4 duros, y perder al central y al lateral derecho es crear dos agujeros para tapar 1. La sociedad Reyes-Ujfa funciona muy bien, y como decíamos hace tiempo por aquí, lo que funciona no hay que tocarlo (a esto a mí me gustaba responder: los cojones, por ejemplo!).

Perea con Domínguez al lado para corregir sus cantadas (más DGA aportando calma desde atrás) ha funcionado bien. Y con Tiago, que la pide (novedad en su puesto), su torpeza con el balón no es tan grave. Bastante dinero tienen que dar para que sea rentable venderlo, y bien solvente el que venga a cubrir la baja. Para traer a Juanito II desde luego no vendo. y un central rápido ofrece una alternativa táctica al entrenador.

No me olvido de sus cagadas, pero tampoco de sus aciertos. Es lo malo conocido frente a lo malo por conocer. Y a parte, me cae bien y nunca ha tenido un mal gesto para el público.

(la ovación que le dedicó el "respetable" -nunca fuí más sarcástico- público del Cuernabeu me parece otro factor a tener en cuenta, que le enaltece).

Mi precio aceptable: de 1 tiago para arriba (1 tiago = 8,0 millones de euros esterlinos).

Suro dijo...

Huele a pretemporada con las altas y las bajas por aquí. Habría que ir afilando los cuchillos para cazar jugadores "decentes" en los 3 equipos que bajen a segunda (técnica ruin pero que nos desangró en un pasado no muy lejano).
Me da miedo el rendimiento de Tiago si se le ficha ya que he oído cantos de que se está esmerando para jugar el mundial y el año que viene podría relajarse... de todas formas tiene calidad de sobra para mandar en el centro del campo sin mucha entrega si le ponen al lado a alguien con perfil creador (¿Mérida lo es?).
Adelante con la venta de los que quedarían libres el verano siguiente: nos perdimos algún que otro millón por Maxi para regalarlo en Navidades. Si Ufa cumple contrato intentar renovarle o venderle ahora.

DiMaría es un pedazo de jugador, rápido e imaginativo. Le falta físico pero eso vestido de blanco no es problema pues el más leve roce ya es falta (salvo al salir por Europa donde se las dan por todos lados por guticear -verbo que significa hacer el mingafría/maricón-)

Mañana toca favor a Clemente por falta de motivación y porque los pucelanos se la juegan y están sacando muchos puntos desde que el enano cabrón llegó. Yo pobaría chavales del B.

Anónimo dijo...

Question for MDs; if you are suffering from chickenpox and take aspirin to mitigate pain, what football player will be the object of your hatred?

pablo dijo...

No sé a qué futbolista te refieres, Jugger. ¿Del Atléti?

Ricardo dijo...

¡JAR! Está bien buscar explicaciones científicas a las cosas, pero esta era pelín rebuscada.

Por mi parte voy a intentar mis chistes sobre García Pitarch a uno por trimestre, para evitar sobredosis.

¿corté el rollo (y hasta la digestión) al personal por defender a Perea o es que cuando teneis tiempo es por las tardes -mañanas en caso de álvaro-?

Indiana dijo...

Jugger, ¿podría ser Valera?

Perico dijo...

Parece mentira. Hoy jugamos y estamos relajados pensando en la próxima temporada, las altas y bajas, las finales, los fichajes.

Recapitulando:
Gana liga el Barcelona.
Champions Valencia y Mallorca.
Sevilla y otro a UEFA. Espero que sea el Athletic, así tienen que reforzarse y puede que ofrezcan pasta por RG, pero GSF no debe estar muy por la labor de dejarle ir. Por lo tanto, si no hay buena oferta, el Tarugo de Tajonar se queda.

A segunda: Jerez, Málaga y Valladolid. Es más por simpatías a los otros que están en peligro: Racing, Sporting o Tenerife. Estos dos últimos han intentado hacer un juego atrevido durante toda la liga y eso les da méritos para la permanencia.

Yo no vendía a Jurado, es frío, pero ha de madurar y puede seguir aportando cosas interesantes al equipo.

No os volváis locos con los fichajes: Mérida, Tiago (si no nos volvemos gilipollas) y los tres repescados. Se suben a algunos del filial y se ficha a dos laterales y a un central hasta donde llegue el presupuesto, que no va a llegar, salvo que se hagan buenas ventas (Simao, RG o Forlán o ...Agüero, si alguien pone en la mesa todo lo que tiene que poner).

Cuando otros equipos han sido "el equipo de moda" y si, con suerte, ganamos la Final de la EL, la experiencia demuestra que sube la cotización de algunos jugadores, lo que facilitaría buenas ventas a un precio mejor para nuestros intereses (tampoco nos haremos de oro vendiendo a Valera, Pernía... pero se les pone en el escaparate).

Con Perea, ha demostrado que es tan válido como peligroso por esos regalos que hace frecuentemente al rival. Pero si sigue Quique (ojalá), supongo que contará con él, salvo que llegue una buena oferta.

En resumen, lo que el año pasado o a comienzos de esta temporada no valía un duro, ahora empieza a tener un valor, aunque sea escaso. Ha descubierto futbolístas donde antes sólo había sujetos destinados a ser carne para hamburguesas.

Si el Ajax vendió a Bogarde o Litmanen, o el Alavés sacó un pastizal por medio equipo, podremos llegar a tener ofertas por Valera.

Hoy quería ir al campo, sólo para recibir al Atleti con un aplauso muy sentido de reconocimiento. No creo que vaya.

Ayer saqué mi entrada y viaje para Hamburgo. Llegúe a las 12:30 y a las 17:30 tenía la entrada en mi poder. Lo más curioso es que los que habían llegado a las 8:30 o 9 de la mañana sólo estaban en la cola 20 o 30 metros más alante. Hubo algunos que llegaron a las 3 y sacaron entrada sin problemas. La prensa generó una histeria colectiva innecesaria.

Ya sabéis, si alguno de vosotros también va a Alemania, que Pablo nos enlace con su cuenta de correo.

Pregunta a muchos de vosotros que sóis muy viajados, ¿tenéis alguna recomendación sobre Hamburgo?
Plazas, bares, marcas de cerveza, recomendaciones degustativas que no sean la salchicha blanca (brwatburst o algo así) con chugrut.

Yo sé contar hasta 10 en alemán, decir cerveza, hola, adiós, gracias, mierda. Creo que con ese vocabulario y el inglés podré manejarme. Es lo que tiene haberme criado en un lander alemán llamado Mallorca.

No quiero catedrales, museos o monumentos, seguro que los hay y muy recomendables, pues es una ciudad histórica y un puerto ipmortante, pero es una Final y ya sabéis de qué se trata...

lalo dijo...

-Perea 8 mill??? si yo en mis cuentas de hace un mes puse q podriamos sacar 1.5-2 mill y Agui me tildó casi de loco(en el buen sentido)! Verás cuando te coja Ricardo...

-Yo a Alemania no voy. Bien es cierto q he podido ir,pero al no poder nadie más de mi gente he declinado la oferta. A Barcelona sí voy.
Tienes ya cerrado el vuelo,Perico?

lalo dijo...

-A nadie le gusta el balonmano? Bonico vuelve!!!

-Las adivinanzas,salvo q el juego de palabras haya de ser en inglés,se deberían poner en castellano...

Ignacio dijo...

Gröninger Braukeller. Es una taberna alemana que hace su propia cerveza. Es de lo poco que recuerdo de cuando hice el interraíl. A partir de ahí, todo se volvió borroso.

La zona portuaria era la leche también. Montaos en un barquito y haced el gamba. Os lo merecéis.

Aguilera dijo...

Peritaje de Perea: hasta 3 millones (a un club extranjero, aquí no lo puedes vender) si ganamos la EL.

¿Cómo lo ves, Lalo?

Ignacio dijo...

http://www.qype.co.uk/place/763-Groeninger-Braukeller-Hamburg/photos

Y la gastronomía era pésima, así que más te vale hacerte a la idea de que todo va a ser hipercalórico...

Por cierto, Jugger, ni puta idea del furgolista.
También pensé en Valera, por su parecido con Varicela, pero supongo que NEIN.

Aunque si fuera Valera, creo que no usarías aspirina, más bien Cisplatino o Vinblastina... Aunque supongo que no habría remisión posible...

Aguilera dijo...

Igual no era un peritaje sino una tasación, pero tratándose de Perea ¿quién sabe?

Yomismo dijo...

Como hablas de la (chickenpox), Var(ic)ela, sólo me ocurre esto, Jugger (aunque el nuestro es Valera, no Varela). Es, más que nada, para que luego no te quejes de que no te seguimos la corriente.

En cuanto a Perea, Ricardo, no se puede tener como central a un tarugo con el balón en los pies, porque así es imposible jugar al fútbol, al menos como a mí me gusta: faltaría continuidad, puesto que el 90 por ciento de las jugadas morirían casi antes de empezar. Al igual que necesitamos un centrocampista que se ofrezca y sepa jugar la pelota (Tiago, ¿para qué ir más lejos?), necesitamos un par de centrales capaces de salir con el balón jugado y no que rompan la pelota cada vez que la tienen cerca. Aunque Domínguez no sea, al menos de momento, un superdotado en ese sentido, se las apaña bastante bien, y con un central solvente con el balón a su lado mejoraría mucho.

Si a todo eso se le añade que el año que viene el colombiano acaba contrato, su venta me parecería adecuada a poco dinero que ofrezcan. Es un jugador rápido y que va bien por alto, cualidades muy interesantes para el tipo de fútbol que se practica en Italia, donde un central que saque jugada la pelota es un elemento altamente sospechoso -así que nadie le va a exigir que lo haga y nadie le pitará por descoser el balón-, y para equipos de la zona media en Inglaterra). Podría quedarse en la plantilla, pero sólo si fuese claramente suplente, y como en el Atleti los suplentes malos (véase Valera) terminan jugando muchos partidos, mejor se le vende.

Y no vamos a caer en la trampa que nos tiendes, Ricardo, porque al poner que hay que pedir un "tiago" por él, estás convirtiendo la operación en imposible. Nuestra constante labor de alerta ha vuelto a destapar tu trapacería.

Yomismo dijo...

Lo que tenéis que hacer los que vayáis a Hamburgo es compraros una bufanda del St Pauli, el equipo del barrio de las putas, con perdón, que acaba de subir a la División de Honor de la Busdesliga. Así, os ganáis a buena parte de la afición local, la menos fina, os ponéis tibios de cerveza y de paso tenéis una buena excusa para vagar por aquellos lares (aunque sé que eso lo íbais a hacer en cualquier caso, malandrines).

Perico dijo...

Gracias Ignacio. Tengo vuelo también, salgo a las 9:15 horas y regreso a las 3:15 de la mañana. Voy con viajes el corte inglés. Es más caro que los otros, pero parece que ofrece más garantías de seriedad y puede que tengan cierta preferencia con la puntualidad de los vuelos y mejores aviones.

El año pasado fui a Oporto con la asociación de Peñas y era todo demasiado artesanal y amateur.

Yo conozco algunas cervezas alemanas (Dortmunder, Bitburger Pills, Henninger...), con eso me basta. Supongo que no estaré para cervezas artesanales, pero se agradece el detalle.

lalo dijo...

-Agui,veo q hace falta un lateral derecho suplente. Bien porque fichen a alguien y Ufa pase al centro o bien pq se quede el cimmerio de titular.
El del B-Sergio Rguez- no está todavía para el A-y salvo cambio muy importante ni se le espera;y un tal Cesar,q llegó a ir convocado y era internacional sub 19 se ha ido a China con Batres.
Entonces q preferimos: Vender a Perea por 3* y quedarnos con Valera o vender a Valera por 1* y quedarnos con Perea?
Como lo ves/véis?

un saludo

p.d.Estimo 3 y 1 como valores creo q aceptables por todos.

Perico dijo...

Yomis, el St. Pauli ese me suena que ya ha jugado algunos años la Bundesliga, verdad?

Buena recomendación. Gracias.

Yomismo dijo...

Mi opción es vender a Perea y regalar a Valera (no me parece digno de un club señorial como es el nuestro sacarle dinero a nadie por semejante especimen).

Yomismo dijo...

Creo que estuvo en una sola ocasión, allá por los años 70 del siglo pasado, y luego estuvo a punto incluso de desaparecer, Perico. Creo que aún deben estar celebrando el ascenso, porque se produjo matemáticamente el domingo pasado.

Aguilera dijo...

Cierto, Lalo, cierto como el Sol, que nos calooor...

Si los 3 de Perea estuvieran bien empleados y Pulido sube y es bueno, tendríamos a Ujfa, Domínguez, Juanito y Pulido como centrales (Ujfa y Domínguez titulares); la maldición de Antoñito como lateral zurdo (tal vez se podría fichar un suplente jovenzuelo, a ver si funciona); y por la derecha estarían el pollo titular que se traiga Susete y Ujfa como plan B.

Yo los vendería a los dos, la cotización de ambos no creo que pueda subir más.

Mira que lista de bajas más guapa, Lalo:

Forlán, Simâo, Solípedo, Perea, Pernía, Pablo, Valera y Asenjo. Estimación de Standard & Poors: 45 millones €.

Con 45 kilos yo me ficho a Tiago, a dos laterales titulares, a otro medio y un central curiosón.

lalo dijo...

Si sueltas a Forlan,has de comprar o bien un delantero o bien un Silva. No te puedes quedar todo el año con Kun/DC y Borja . Y si bien tu idea es no fichar un Silva pq piensas edificar tu iglesia sobre Jurado,en esta ventanilla no vas a encontrar apoyo. 2 más a la izquierda hay otra donde pone "Yomismo". Prueba ahí...
A tu lista de compras le falta uno u otro,Agui. Salvo q te expliques mejor...

lalo dijo...

Más q mejor,q no quiero q suene mal,q expliques porque no pones esas piezas en tu lista de compra.

Yomismo dijo...

Me imagino, Lalo, que no es que Aguilera no quiera fichar a Silva, sino que, siguiendo con la valoración de esa agencia de rating, con 45 millones de euros creo que no da, ni aunque Perico se "jarte" de cerveza en Hamburgo.

Y si añades a Salvio como delantero, con Kun, Borja y Diego Costa sería suficiente para formar una línea delantera más que apañada y, dato muy importante ahora mismo, muy asequible económicamente, lo que facilitaría echar el resto dónde realmente más lo necesitamos: en la defensa (dos laterales y un central) y en el medio campo (Tiago, con Mérida y un canterano -Rubén Pérez, Koke o Mario Suárez-, y mantener a Assunçao, Reyes y Jurado). Y, sobre todo, con la venta de Forlán y Simao mandaríamos definitivamente al baúl de los recuerdos (de las pesadillas, para ser más exactos) el 4-4-2 aguirreano que nos ha amargado la existencia las cuatro últimas temporadas.

Bueno, bonito y barato.

lalo dijo...

-No se te quedan así las bandas un poco/bastante débiles? Reyes,Salvio(si éste es titular,Reyes va a la izq),Jurado? De las Cuevas(q a mí no me acaba de convencer)?

-Luego,si empezamos a usar a Ufa como central pero tb como 2º lateral,a Jurado como mediapunta pero tb por la izq,a Salvio como delantero pero tb en banda... Al final acabamos jugando con 14-15 tios para 3 competiciones... Lo q no queremos.

-Ponía un silva,no Silva. El canario es imposible. Pero a lo mejor lo de forlan(18)sí te da para traerte a Diego o un escalon menor a Pastore,al cual yo no he visto,pero ganas tengo. Campeonó con Huracán,de él digo Cappa q era lo mejor q había en Argentina,y ha llegado a un mediopelo como Palermo y estan 5º,y si le ganan a la Samp en Palermo este finde,se colocan 4º,puesto champions...

Ricardo dijo...

A ver, lo de Perea era solamente medio en serio (como demuestra el hecho de que lo tasé en euros esterlinos, moneda que, de momento, y hasta que yo alcance un papel relevante en el Banco central Europeo, no existe.

Es cierto que acaba contrato al año siguiente, y desconozco el tamaño de su ficha (borrad tamaño y poned valor, que parece que estuviésemos hablando de otra cosa), pero repito...

¿preferimos a Juanito?
-Un posible argumento es que los dos son morralla y se trata de vender al vendible.
- Otro es que para que se vaya gratis al año, mejor sacar algo. No creo que sea un caso semejante a Maxi, porque no tiene mucho cartel (curioso, siendo colombiado... jojojo) y además creo que aceptaría una renovación a la baja.

A ver, no quiero que me colgueis el sambenito* de defensor de los pobres, de nuevo, tras mis "exitosas" campañas en pro de otros deshauciados. Solamente clarifico: con lo que nos den por Perea, me decís que central fichamos, y ya elijo si quedarme con Perea u optar por la caja sorpresa. Y si vamos a invertir más, me decís de qué otro posible fichaje detraemos la cantidad adicional. Que el dinero pa fichar no sólo es una manta corta, que no da para cubrir cabeza y pies, sino que encima está apolillada y más pasada que las camisas de los anuncios de lejía...

Del plan Renove de Agui, creo que tener a Ujfa de central titular y lateral suplente es mucha tarea para un tío ya madurito y que es sancionado a menudo. Muchos partidos de Juanito ibamos a aguantar. Y, como señala hábilmente lalo, habría que invertir en algo de pólvora arriba o al medio (lo de edificar la Iglesia sobre Jurado me ha parecido genial, jejeje).

también me ha gustado lo de que soy trapacero: da la sensación de que llegaré a presidente: ¡los hados no mienten! (pequeño homenaje a los electroduendes, aclaro)


*Que es el patrón de Europa (hay algún otro, pero no los he podido colar en el comentario). Por si quereis iros encomendando de cara al día 13.

Ricardo dijo...

Lalo, esta vez me ganas por un metro en lo de Ujfa, y además con explicación más completa.

Yomismo dijo...

Nada que oponer a ese tipo de jugadores (Diego, Pastore, algún brasileño, Misimovic...), Lalo. Simplemente trataba de ser realista en cuanto al gasto que vayan a hacer y señalando que donde me parece que hay que echar el resto es atrás y en Tiago.

Un equipo formado por:
De Gea
Rafinha-Ujfalusi-Domínguez-Filipe Luis (o similar)
Reyes-Tiago-Assunçao-Mérida (Jurado)
Kun-Diego Costa (Borja, Salvio, Pacheco)

para mí suena de cine, sobre todo viniendo de donde venimos.

A esos jugadores habría que sumarles a Antonio López, tres o cuatro chicos más de las categorías inferiores (Pulido, Koke, Rubén Pérez, Keko), dos porteros y dos o tres jugadores de clase media (estilo Getafe o Villarreal, no mastuerzos ni tuercebotas) y te sale una plantilla para mí gusto muy maja y "atlética". Y ya si se puede cambiar uno de esos canteranos por un jugador como los que he citado al principio... escalofríos me dan con sólo pensarlo.

¿Problema principal? Que no se atreverán a hacer una limpia tan profunda de la actual plantilla como será necesaria para acometer esa renovación.

Aguilera dijo...

Mi Plan Renove:

"Con 45 kilos yo me ficho a Tiago, a dos laterales titulares, a otro medio y un central curiosón."

37 kilos descontado Tiago para fichar a dos laterales, un medio y un central curiosón. Si te dejas 12 en los defensas aún te quedan 25 para fichar al medio.

Yo no ficharía a un jugador de banda.

No quiero más 4-4-2 forlanesco, lococarioco and the like; quiero un 4-3-3 guardiolesco o Chelseamourinhesco (los que prefiráis verlo así) que permita controlar los partidos no sólo ganarlos a hostias -como hacemos ahora-. Creo que en eso estamos de acuerdo ¿verdad, Lalo?

Sigo: en ese 4-3-3 le daría peso al centro del campo, con Assunçao-Tiago-Centrocampista valorado en 25 millones/Mérida (recordad que viene gratis)/Jurado/Reyes.

Arriba esos tres jugarían intercambiándose posiciones, como ocurre en muchos 4-3-3 (en el Barça sin ir más lejos). Entonces, Salvio me sirve, como me sirven Agüero, Diego Costa, Borja, Reyes, Jurado y, tal vez mi Centrocampista valorado en 25 millones (traído por la gracia de Forlán y Simâo).

Plantilla:

De Gea, Joel, Roberto. (3)

Domínguez, Ujfa, Antoñito, Juanito, Pulido, 2 laterales y un central. (8)

Assunçao, Tiago, Mérida, Suárez, Centrocampista valorado en 25 millones, Jurado, Reyes, Koke/Rubén Pérez. (8)

Agüero, Salvio, Diego Costa, Borja, Keko. (5)

Total: 24 jugadores (9 canteranos)

Yomismo dijo...

Por cierto, que nadie ha salido al blog a celebrar que, ahora sí, tras la derrota de ayer del Tenerife, permaneceremos un año más en Primera División.

lalo dijo...

-Ricardo,es q he aprendido tu truquillo pa esprintar...

-Sí,Yomis,de acuerdo. Pero si a ese equipo q me pones,le sumas a Diego y dejas un entrenador(quique o el q sea)dos años seguidos(el tiempo suficiente para q se hagan prudentemente los jóvenes + la consabida necesaria continuidad de un técnico)peleas por ganar la liga. Y no exagero.

-Ricardo,no nos des tan mascaos los chistes(Perea/Cartel,muy bueno pero tenías q haberlo dejado en "no me explico como Perea no tien buen cartel"),dejanos q discurramos...

lalo dijo...

-bien Agui,pero hay un pero-y grande. Quieres traerte a 2 laterales y un central por 12 millones? A 4 +/- la pieza? Segun tus cuentas,2 de estos 3 vienen a ser titulares. No compras demasiado barato?

Rafinha,Fanni,Luis Felipe(por poner los q estan sonando)no creo q bajen de un tiago esterlino la unidad...

conil_spirit dijo...

Proxima parada: Hamburgo.

Con mi entrada y mi vuelo confirmados, se ve de otra manera la historia.

De verdad que leo que algunos proponeis como delantera titular el año que viene Kun-Diego Costa y me da hasta escalofrios.

No me gusta Diego Costa ni un pelo, quien va a meter los goles ahi ????.

Me resulta curioso, Yomis, que defiendas a Jurado y sus " supuestas " bondades, y cargues contra Forlan, asegurando que tus razones no son el " Chupadmela ¡¡ ". Solo hago una pregunta, y que responda quien quiera:

Quien hubiera metido los goles de Forlan este año y donde estariamos sin esos goles ?????.

Respondo yo primero: no los hubiera metido nadie, y, desde luego, bastante mas abajo en liga y sin estar en dos finales.

Jurado, como bien dice Pablo, es igual que Guti, aunque en su versión mala; Guti siempre ha sido la eterna promesa de la que se decia que ya explotaría algun dia y sería un jugador de clase mundial; pues Jurado ni eso; es un tipo que juega bien una vez, y hace 8 partidos para olvidar. Ahora tiene cartel, es el momento de venderle. Tras lo de Liverpool, pensé que habia recapacitado, pero no, en Sevilla volvió a su version " normal "; es decir, la pésima.

Si se va Simao, hace falta un tipo de banda; para mi, Pedro León, sin duda.

Agur

Ignacio dijo...

Por cierto, qué os parece Piatti como jugador de fúrgol?

Yomismo dijo...

¿Quieres decirme, Conill, para qué preguntas si luego eres tú mismo el que te respondes?

Contestaré de todos modos. Ni sé, ni me importa, quién hubiese metido los goles de Forlán esta temporada. Sólo quiero que lo vendan -y junto a él a Simao- para poder cambiar LA FISONOMÍA FUTBOLÍSTICA DEL EQUIPO. Con ellos, pero, fundamentalmente, con el uruguayo, en la plantilla eso es imposible. Y por eso mismo NO QUIERO QUE SE FICHEN EXTREMOS, SINO CENTROCAMPISTAS, MUCHOS CENTROCAMPISTAS, PARA VERNOS OBLIGADOS A JUGAR CON ELLOS. ¿Queda clara la cosa para tí y para todo el que quiera seguir apoyando al uruguayo, al que no discuto sus cualidades goleadoras, sólo que no las valoro tanto como sus carencias futbolísticas?

Asunto Jurado. Las posiciones están claras y no voy a seguir poniéndolo en cuestión cada partido que dispute, y así ad infinitum . Para mí es un buen jugador y, sobre todo, con una capacidad de mejora que, por edad y por clase, sólo el Kun tiene en esta plantilla. Tema cerrado por mi parte.

Lalo, estoy de acuerdo contigo en lo de Diego y en tu apreciación de que doce millones apenas te dan para comprar un lateral y medio (la moneda de cambio aquí sería el "tiago" y no la "valera").

Ignacio dijo...

Conil, el año pasado Forlán marcó golazos espectaculares, que sólo él podría haber enchufado.

Este año la mitad de los tantos han sido de empujarla y penalty.
Vale que sí, que muchos han sido importantes y que sí, que hay que estar ahí, pero te aseguro que no hay que ser un superclase ni cobrar 5 millones cada año por hacer los goles que ha hecho Forlán este año.
Al César lo que es del César. Yo estoy encantado de que los esté marcando y no me quejaré jamás, pero creo que Kalu Uche jugando con la Rojiblanca podría marcar bastantes de los goles que ha marcado Forlán.
Si estamos en 2 finales es gracias a bastante más que a Forlán.

PdV: "mantendi" Mantendío?

Desde el sardinero dijo...

Agui, Yomis, si vendes a Forlán y piensas afrontar una temporada con esa nómina de delanteros, nos vamos a segunda por ser el equipo que menos goles marca de la historia de la liga y además se va el Kun por la depresión que le entra por al ver a sus acompañantes...

Diego costa o mucho me equivoco o no vale para un buen equipo, creo que ya ha tenido tiempo suficiente para demostrarlo y no ha destacado en nada.

Salvio está por ver, sólo tiene en sus favor los dos goles al Tenerife¡¡ y lo demás nada de nada

Borja no ha jugado nunca en primera y Keko juega algún rato en el Valladolid y encima no es delantero.

Con esa nómina de delanteros no puedes afrontar un temporada, a no ser de que aspires a no descender y aún así las pasaremos putas..

Si vendeis a Forlán, (lo cual me parece una locura) o fichas a alguien que de su nivel o si no apaga y vamonos.

Como bien dice Conil, donde estaríamos este año sin sus goles, si con ellos tenemos 43 puntos?... es muy facil saberlo...pues imaginad el año que viene...

pablo dijo...

Conil (en su casa hace un año): Se va Eto'o del Barça???? No por Dios¡¡¡ Si ese payo ha metido 30 goles en Liga, que ha marcado más de 120 goles en 5 años, que marcó en las dos finales de Champions¡¡¡¡¡ El mundo se acaba¡¡¡


Siguiendo esta ficción, y uniéndolo a que Henry marcó 19 goles que este año no ha conseguido ni de broma... el Barcelona ha debido luchar por entrar en UEFA (pérdida de 50 goles). Pero no, resulta que llevan 14 goles menos a falta de dos jornadas, es decir, el fútbol no son matemáticas y tratarlo como tal nos hace cometer un fallo garrafal.

¿Por qué? Porque entre el resto dan un paso hacia delante y solucionan esas pérdidas "irrecuperables". Messi ha marcado 8 goles más, Pedro se ha destapado como goleador, Bojan jugó más y cumplió... sin olvidarnos de los goles de Ibra.


Volviendo al tema en cuestión, al Barcelona le ha venido fatal la marcha de Eto'o ciñéndonos a cuestiones futbolísticas pues Ibra no encaja en ese sistema blaugrana tan particular, igual que Forlán (tal como defienden unos cuantos por aquí) condiciona un estilo de juego que a unos gustará más y a otros menos.

La marcha de Forlán se notaría menos si la acompañamos de incorporaciones de buenos futbolistas de toque, ¿o creéis que AW está preocupado por la falta de un killer? ¡NO! Junta entre el stopper y el que ponga de punta (Bendtner/Eduardo/VP) a cuatro peloteros que facilitan la vida al delantero. No sé si Yomismo quiere eso para el Atlético, pero de ser así que cuente conmigo.


A todo esto, Aguilera, coincido en la estimación de S&P -podríamos discutir 5 millones arriba/abajo-, pero sí debo advertirte que olvidas la tajada de la Hacienda Pública. Los 45 kilos se convierten en 23 por arte de birlibirloque. Ahora las cuentas no cuadran ni p'atrás, eh.

pablo dijo...

Ojo, eso no quita que el Arsenal con un delantero que encajase en su sistema mejorase hasta auparle a nivel de Chelsea/United.

Os hago una pregunta, ¿quién encajaría mejor en el Arsenal, Torres o (un) Vieri?

Han fichado a Chamakh, que se asemejaría a un Torres.

conil_spirit dijo...

Y donde está el Arsenal; pablo ???; o acaso tenemos ( o vamos a fichar ) a un Cesc, Nasri o Arshavin ?????. Tu, o Yomis, me da igual, pensais que con centrocampistas como Tiago, Assuncao, Reyes, Jurado o Merida, y sin un delantero centro, vamos a marcar muchos goles????. Estamos locos entonces.

Eso si, me dices que me quitas a Forlan y me traes a Cesc y Silva, te lo acepto, pero como no es asi, ni va a ser asi, ya sabemos lo que hay.

Como tu dices, el Barsa cambia a Eto'o por Ibra y mete 14 goles menos ( ya es un dato esclarecedor; imaginate si el Atleti hubiera metido 14 goles menos este año ), pero, claro, el Barsa tiene a Messi, y el recambio de Eto'o es Ibrahimovic, que ha salido rana pero es muy bueno, y vosotros me estais intentando vender a Diego Costa, que no es nada.

Y no estoy de acuerdo en que Forlan condiciona un esquema; acaso no estaba Forlan en aquel Villarreal que tan bien jugaba al futbol ????; y no ganó la Bota de Oro jugando alli ????.

Insisto, si se vende a Forlan que sea para traer un recambio de garantias, que asegure los mismos goles. No me valen Diegos Costas, Borjas o Ibrahimas.

Yomis, es lo mismo con Jurado que lo de Guti; siempre se decia que tenia margen de mejora, que explotaría, y siempre ha sido lo mismo. Cuando haga 3 partidos seguidos aportando cosas, cambiaré de opinión. En equipos medios, destaca, en equipos de superior categoria, naufraga.

Agur

P.V: GUILI; alguien ha dicho algo que ha mosqueado a la maquina.

Yomismo dijo...

Esto es volver, como en un bucle gigantesco y perpetuo, a lo mismo que ya se ha discutido, Desde El Sardinero.

¿Tan complicado te parece repartir los veinte goles de Forlán esta temporada entre esos delanteros que citas (Diego Costa lleva ocho goles en el Valladolid este año; Borja ha metido bastantes en el B y en las selecciones inferiores; etc...) y con centrocampistas llegadores como Tiago, Mérida y el que venga, si viene?

Tú dices que nos iríamos a segunda, yo digo que jugaríamos mucho mejor al fútbol y que, como resultado de ello, ganaríamos más que ahora (y nos divertiríamos bastante más, que no es poco; salvo que me digas que te has divertido mucho en estas últimas temporadas; si es así, me callo).

En todo caso, repito lo dicho: ni sé, ni me importa qué pasará con los goles que no marcaría Forlán (y, sinceramente, me parece una manera muy "estrecha", futbolísticamente hablando, de verlo). Me importa -y mucho- poder comprobar que tal se nos daría jugar de otra manera las próximas tres temporadas.

Efectivamente, Pablo, eso del Arsenal (¿qué mejor ejemplo?) es lo que me gustaría ver en el Atleti.

Ricardo dijo...

Por arte de loquebirlogil, se dice loquebirlogil Pablo...

Si Forlán se hubiese ido y Nadie lo sutituye, efectivamente, Nadie habría marcado los goles de Forlán...


Y aún más:

Si un árbol cae en medio del bosque, y Nadie está allí para escucharlo, ¿el árbol hace ruido al caer?


Respuesta: Nadie no estaba allí, estaba en el Calderón, sustituyendo a Forlán. Y allí el único tronco a la vista es RG, y no hay manera de tumbarlo.

Yomismo dijo...

... y a ti te encontré en la calle, Ricardo.

Perico dijo...

Si llega una buena oferta, Forlán es traspasable; es ley de fútbol. Habrá que sacar otro. De todos modos, dicen que Borja apunta a buen futbolista. Dudo sobre la validez de Diego Costa para el Atleti, pero puede aportar algo junto con Ibra.

Conil, espero verte por Hamburgo, manda un correo a Pablo, que yo haré lo mismo, a ver si podemos vernos por ahí el 12 y "te pongo cara". Discrepo con tu teoría y yo soy de los que reconozco los méritos a Forlán.
Mira el caso de Manolo. Delantero hábil y aseado, en realidad, mejor de lo que decían los de la prensa, pero fue pichichi gracias a sus condiciones, pero también gracias a Futre, a Schuster y al Sabio de Hortaleza. Muchas veces un delantero no fabrica un gol, sino que sólo tiene que hacer su trabajo. Aún así, no sé si Forlán lleva 19 ó 21 goles, pero esos ya suponen un número bastante respetable, aunque sólo tuviera que empujarlos con el culo.

Lo bueno es que con algunos refuerzos podemos hacer un equipo competitivo, sobre el papel.
Gran parte de la limpia que necesitaba el vestuario ya se ha hecho y que este año no habrá transferibles "por cojones" como ocurrió el año pasado. Se contará con todos menos con tres y si llegan ofertas importantes por otros, se escucharán, pero no creo que GSF diga que le sobran 14 jugadores (o 9 o los que sean, como tuvo que hacer Abel), aunque sea cierto.

Para mí sobran Valera, Pablo y Pernía; dos de ellos terminan contrato. Sabemos que Asenjo y algún otro se marcharán o irán cedidos. Habrá que saber negociar por Simao, Tiago (para comprarlo, aunque yo directamente pagaría la cláusula) y otros. Con una plantilla tan corta y si queremos un equipo competitivo acepto a Perea como central y a Antonio López como lateral, pero de suplentes, sabiendo que van a jugar bastantes minutos. Raúl García, ya he dicho antes, cuenta con la confianza de Quique.

No creáis que por aquí se hará una revolución. Se fijarán en los precedentes de los tres últimos años: dos clasificaciones para Champions y dos finales en una misma temporada. Si quieren, pueden. Esa será la doctria del Club, pero si hay que bajar un 20 ó 25% el presupuesto en fichas de la plantilla, habrá más jugadores transferibles de los que creemos y ese será el gran obstáculo que habrá que salvar para que Tiago se quede.

Después de este rollo, ya no sé si me contradigo, o no.

Ricardo dijo...

Quedaba otro enigma:

¿dónde estaríamos si Forlán este año no hubiese jugado en el Atleti?

Respuesta:
en una realidad alternativa, uno de los infinitos universos paralelos, en el que hemos vendido a Forlán. Si queremos saber qué efecto ha tenido sobre el equipo esa venta, no tenemos más que ir a allí y verlo. No hay acuerdo en la literatura de ciencia ficción sobre cómo conseguirlo, pero el método habitual es atravesar un "agujero de gusano". Propongo mandar a Cerezo para ir experimentando.

Anónimo dijo...

The answer was GK, of course.

The reason, you get REYE'S Syndrome...


No way I can help with Hamburg. I only visit castles and museums, don't drink and never needed the other thing (women love hanging off my neck).


As Niels Bohr said, prediction is very difficult, especially about the future.


Sometimes, a "graduado escolar" makes a big difference.

Anónimo dijo...

¡Viva Tabárez!

Yomismo dijo...

Esa última ha sido muy buena, Jugger. Igual encontramos un aliado donde menos lo esperábamos. ¡Ojalá haga honor a su segundo nombre y no se raje!

Perico dijo...

Jugger, no sé a que te refieres con lo de que el graduado escolar marca la diferencia.

En un día en que llegas a Hamburgo a las 11:30 horas y has de estar en el estadio a las 20:00 horas, no hay que hacer un maratón cultural. Soy amante de la cultura y del arte tanto como tú. A lo mejor tú prefieres otras demostraciones artísticas o culturales, pero también adoro la arquitectura, la música, la pintura, literatura ...

Pero creo que el próximo 12 de mayo no está para cultivar mi intelecto, sino para presenciar una final y disfrutar de una celebración (ganemos o perdamos).

Aún así, vivir en Madrid desde 1978, tener una carrera superior y haber estudiado oposiciones durante 5 años (como es mi caso) no me hace mejor, más inteligente o cultivado que otro que no haya tenido acceso a una educación.

De todos modos, amar el arte en cualquiera de sus manifestaciones no es cuestión de haber accedido a una determinada educación, sino de sentirlo o disfrutarlo y eso está al alcance de cualquiera que tenga una mínima sensibilidad.

Parece mentira que tú, gran atlético, pongas en duda las capacidades y aptitudes de tus colegas o camaradas. El fútbol no es sinónimo de estulticia.

Perico dijo...

Perdona, tenía que haber puesto antes, a modo de preámbulo, que todo puede deberse a un malentendido, pero he extraído de tus palabras, quizá equivocadamente, un sentimiento despectivo hacia algunos de nosotros.

Si ese no es el caso y tus comentarios iban en otro sentido, te ruego me disculpes y que olvides mi comentario anterior.

lalo dijo...

-No creo q Jugger vay apor ahí,Perico...

-Pablo,te pido q en los siguientes post(si haces hoy uno,por ejemplo),mantengas las fotos de este último. da gusto ver nuestro escudo junto a la palabra "Final"...

Perico dijo...

lalo, no lo sé. A lo mejor se trata de un malentendido y que no he sabido leer entre líneas. A veces con Jugger uno se pierde y puede haber confusión.

Insisto, si es así, pido perdón. No quiero precipitarme en mis conclusiones.

Ignacio dijo...

Joder Jugger, yo pensando en la ciclooxigenasa, resulta que lo llevas mucho más allá...

PdV: "seremata" Cuántos rematará hoy Diegol??

Ignacio dijo...

Y no, Perico, creo que Jugger no aludía a tus estudios.

Pero de todas maneras, personicas, por favor, podríamos vivir todos en amor y compañía por lo menos hasta que acaben las finales??

Anónimo dijo...

No, Perico, nada que ver contigo, hombre.

Cada línea de mi comentario trataba de un asunto separado.

Yo creo que queda claro quiénes están más alineados con otros en este universo bloguero.


Se trataba sólo de una apreciación sobre las (horriblemente limitadas) capacidades lógico-aritméticas de algunos.

PdV (I swear) RELEALO.

Perico dijo...

Yo soy el tío menos polémico.

Perdón, asunto zanjado.

Si es que Jugger me parece un tío que da prestigio al blog, pero a veces me pierdo con él.

Lo dicho, mis más sinceras disculpas.

Pif dijo...

¿Creéis que el Mallorca va a joderle la liga al Mandril esta noche?

pablo dijo...

Veo, a tenor de tu comentario, que te quedas en la superficie, Conil.

El dato esclarecedor no lo es tanto, como soy un poco cabrón te digo que este Barcelona ha marcado 15 goles más que el de hace dos años. Ese equipo con Ronaldinho, Messi, Henry, Eto'o, Xavi, Iniesta, Deco, Touré ... es decir, ¡¡los jugadores no marcan los mismos goles todos los años!!

Que no, que depende del maestro de ceremonias, de los artistas y del sistema. El cambio de Guardiola por Rijkaard, Keita por Deco, Alves por Zambrotta y Pedrito por Ronalpinhos convierte al Barcelona en una máquina perfecta de hacer fútbol. Alves le ofrece una profundidad al equipo que antes no tenía, Keita refresca la labor de contención y salida que Deco había dejado de ejercer con solvencia y Pedrito... no hace nada, simplemente Messi, Henry y Eto'o dan un paso adelante en cuanto a goles por la velocidad y control de juego.


En el Atléti la salida de Forlán no supondría un cambio a peor en el juego, ¿qué impacto le atribuyes al uru en esa faceta? Cada vez que intenta participar la pifia, si se queda arriba se aburre porque no destaca en juego aéreo y al final su fuerte son (eran) los disparos de 30 metros y las llegadas desde ¡atrás! sorprendiendo en el área.

De hecho, me animo a decírtelo, un delantero es la pieza menos importante en un equipo grande que quiera JUGAR. El Barcelona se ha repuesto a la salida de Eto'o, el Arsenal a la de Henry... no pasaría lo mismo si hubiesen desaparecido XAVI o CESC (los arquitectos), de igual forma el Liverpool ha acusado la salida de Xabi, mientras que la baja de Torres no la notaban tanto cuando estaba el tolosarra en el equipo.


Respecto a fichar a Cesc, Arshavin y Nasri o cambiar a Forlán por Silva y Cesc... pues, o me tomas el pelo o realmente no te enteras de qué va la película, con el agravante que ya han salido los créditos.

El Arsenal hace muchos años fijó una filosofía, un patrón de juego a través de un tipo que se llama Arsene, no sé si te suena. Nasri, Arshavin y Cesc llevan 4 días en el equipo londinense, sin embargo ese conjunto lleva jugando al FÚTBOL muuuchos años mientras tú (y todos nosotros) has visto melonazos.

Puse al Arsenal como ejemplo porque precisamente se trata de un equipo que modera sus gastos en fichajes, raramente verás fichajes superiores a 20 millones...

Te acuerdas hace 10 años con Vieira, Edu, Pirés, Ljungberg abriendo el campo, Henry, un tal Bergkamp, Ashley Cole. Vamos, un equipín.

Pues por separado no costaron tanto, ni todos llegaron en la misma temporada. Cuestión de planificación, tener las ideas claras (filosofía) y actuar en consecuencia.

Un saludo.

Pd: Nos haría más daño el no-fichaje de Tiago.

especial dijo...

Estoy de acuerdo con Conil.
Forlán no condicina el juego del Atleti, es justo al revés , es le juego del equipo el que le condiciona a él.
Si no tuviera que moverse por todos los lados del campo buscando balones, se dispersaría bastante menos en su función esencial, que es la de meter goles.
Cosa que demostró sobradamente en un equipo tan cartesiano como el Villareal en el que se hinchó a meterlos.

¿O es que Etto condicionaba el juego del Barça?
Porque ha sido irse, llegar un supuesto artista y emepzar los problemas.

El Atleti, sin Forlán, probablemente no jugara peor, el problema es quien iba a marcar los goles, y los equipos que no marcan goles, suelen tener prtoblemas.

Yo tambien cambio a Forlán por Silva y Cesc, y si me me meten en el paquete a Piqué, Maicon e Iniesta, mejor aún.
¿Donde hay que firmar?

Anónimo dijo...

"ya han salido los créditos", jojojo

especial dijo...

Pablo, estoy en desacuerdo con eso de que la pérdida de un delantero tiene poca importancia en un equipo.
Los puestos principales en cualquier euipo son el portero y el delantero, con un gran portero y un delantero, y un resto de jugadores medianos se puede ganar cualquier cosa, sin ellos, es mucho más complicado.

Si quieres ejemplos te doy dos, Italia ganó el mundial del 82, con Dino Zoff y Paolo Rossi, frente a equipos de mucha más calidad que ellos.

Los mandrilistas ganaron 2 ligas consecutivas con Casillas, Van Nistelroy y una banda, frente a un Barça aparentemente muy superior.

Un gran equipo debe tener buenos jugadores en todas las posiciones, pero puestos a elegir, lo primero un portero y un delantero, lo demás a partir de ahí.

pablo dijo...

Sí, si por cambiar...

Pero no os dais cuenta que Eto'o no participaba del juego del Barcelona, es decir, "solo" finalizaba las jugadas. Amén de poseer unas características diferentes al uruguayo.

El "artista" estorba en el Barcelona porque, precisamente, hace lo mismo que el rubio. Se mete en un trabajo que no es el suyo, joden algunas jugadas y desesperan a la parroquia a ratos. Sin contar que a sus 31 años le queda poco al máximo nivel y será la última ocasión en la que recuperar dinero por él.


Qué partido tan malo del Atléti. Nos han perdonado todo lo que han querido y más, buen centro de Juradito, remate de Juanito.

especial dijo...

La cuestión es si lo hace por vocación o por necisidad.
Creo que en el caso de Forlán es por lo segundo.
Si tuviera un equipo que le diera balones en condiciones, no tendria porqué buscarse la vida.
Como ocurría en el Villareal.
O en el Atleti de la temporada anterior, en la que con Agüero y Simao en condiciones, podía sobreponerse a Raúl García como cerebro.

No creo que Forlán tenga vocación de artista.

pablo dijo...

Especial, esa es la gran mentira que nos vende la prensa y que muchos compran.

El gran portero con una defensa que le deje vendido constantemente se lleva un saco de goles al final de temporada. La campaña para ensalzar a Casillas con paradas "normales" apalomitadas incluye despotricar de defensas que daban más seguridad de lo que decía el gurú madridista, Lama.

El delantero es importante, te da puntos, pero otra vez vuelvo a repetir que Ronaldo/VN estaban acompañados en el Madrid. De igual forma los defenestrados Sneijder y Robben han demostrado su valía lejos del Cuerna, que no os engañe la prensa.

De la Italia del 82 no te puedo decir, ví la final hace años en Eurosport... pero me es insuficiente para valorar al combinado.

El Atléti del doblete carecía del delantero goleador, era una conjunción de tipos que sabían jugar, incluido Kiko.


El motor de un equipo está en el centro del campo. Sin eso te ves a merced del rival y del azar.

Pif dijo...

Vaya golazo de Jurado, ejem, ejem. Si tíos como éste sobran, ya lo creo

especial dijo...

Yo si vi el mundial del 82, y te digo que Italia lo ganó gracias a esos, frente a equipos muy superiores, como Brasil ( que pagó no contar con un delantero y un portero), Francia ( tres cuartos de lo mismo) o la RFA.
Del resto de los italianos como Cabrini, Scirea, bergomi, etc, no creo que se acuerdo nadie.


Y el equipo del mandril que ganó las dos ligas, contaba entre sus filas con fenómenos como Emerson, Gago, Diarrá, Cannavaro, Raúl de adorno o las nenazas Guti ( que casi no jugó) o Beckhan ( que estaría un tercio de la primera temporada).
Esas ligas las ganaron esos dos, si me apuras te incluyo a Ramos, que hizo dos buenas temporadas, y ya es mucho reconocer.

pablo dijo...

La liga española te permite ganar muchos partidos con lo justo, para muestra un botón. El Real Madrid ha ganado muchos partidos por los de arriba, pero también por los de abajo, Cannavaro no era malo, Samuel tampoco, ... y Guti ha dado de cal y de arena, Beckham ha sido un tipo muy honrado que ha aportado al equipo desde el mediocentro (lugar donde le impusieron jugar) y Zidane también ha tenido impacto en ese equipo, más allá de que me parezca aberrante mezclar su nombre con el de Maradona.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.