Varias cosas

Lo primero será colocar una foto de la celebración mundialista enviada por Indiana, al que agradezco la molestia. La foto acompañaba a un comentario que venía a decir algo como…”para que vean los atléticos escépticos de qué equipo es Fernando”.

La segunda, de capital importancia, nos indica qué pasará con la final de la Supercopa europea, Suro viajó a Alemania para preguntarle al pulpo Paul y esta respuesta obtuvo:

Luego, ¡seremos campeones! En mi vida conocí un pulpo con semejantes dotes adivinatorias o tanta suerte, coño.

Por último, quiero colgar el calendario liguero de la 2010/11. Empezaremos la liga en el Calderón ante el Sporting de Gijón, la segunda jornada iremos a Bilbao y en la tercera recibiremos al Barcelona, como de costumbre. Los calendarios estos no sé cómo narices los hacen, con qué condicionantes e historias pero siempre nos toca jugar contra los culés en las cuatro primeras jornadas.

El partido del año, ese que sea como sea hay que ganar o por lo menos hacer una “DeJonguina” a Crisantemo o una "VanBommelesca" al tontarra de Kaká, se jugará en la jornada 10.

Curioso que Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid se enfrenten con nosotros en la primera mitad de cada vuelta.

De paso aprovecho para ciscarme en la puñetera página de la LFP, horrible siempre en los menús, lenta, incompleta… una auténtica basura a la altura de la mierda de liga que nos brindan. Podrían aprender un poquito de la página de la Premier, por poner un ejemplo.

Calendario RFEF.es

Que todo vaya bien y que dentro de 10 meses podamos bañarnos en la fuente ricardina...

btemplates

126 comentarios:

Ricardo dijo...

Y de nuevo los hijoputas de la federación vuelven a montar el Everest y nos vuelven a tratar como los tontos de turno, que tenemos que jugar contra todos los equipos champions en 6 jornadas. Y encima, bien al principio.

Cuando vi a Piqué escupiendo a uno de los chupasangres de la federación en toda la cabeza, solo lamenté que su saliva no fuera altamente corrosiva.

¿tanto cuesta dejar la competición sin manipular? Todos los años el mismo calendario de mierda, no sé por qué no cuelgan directamente los resultados.

Lo de los lunes, otra mierda. Cada movimiento federativo es un espectáculo de extrema incompetencia. Si algún día nos libramos de Cerezo & Company tienen sitio garantizado allí.

pablo dijo...

La primera jornada la jugamos en lunes porque el viernes 27 se juega la Supercopa.

¿El resto de lunes habrá partido? De ser así ya sabemos a quién le va a tocar, porque Valencia y Sevilla juegan Champions y no les pueden colocar a jugar 24 ó 48 horas antes.

Nos tocaría turnarnos con el Bilbao y quizá el Villareal.

pablo dijo...

Bueno, con más calma, deberíamos plantearnos los escenarios posibles en base al calendario, aunque ya anticipo que destituir a Quique porque hayan perdido con el Barcelona y el Madrid nos haría retroceder 12 meses atrás.

Primer escenario: pasamos el Tourmalet con notable alto.

Es decir, imaginemos que consiguen 9 puntos o más en los cuatro partidos, además de sumar regularmente en el resto de partidos. Eso nos colocaría entre los primeros de la clasificación, incluso luchando por el liderato. En ese caso deberíamos luchar a muerte por sacar el mayor número de puntos posibles ante rivales teóricamente inferiores de tal forma que consiguiésemos mantenernos en la pelea hasta después de navidades.


Segundo escenario: ni se nos da mal ni tampoco especialmente bien.

Digamos que conseguimos unos 5-6-7 puntos. Mantendríamos el nivel esperado en Liga, se suman puntos que permiten seguir en la pelea de la Champions habiendo pasado lo gordo, pero quizá ya has perdido prematuramente el tren del título (lo normal, tarde o temprano terminaremos perdiendo toda opción).


Tercer escenario: cataclismo.

En realidad a la que subíamos la montaña se nos salió la cadena y ninguno nos esperó... ¡sinvergüenzas y antideportivos! Pongamos que se sacan 4 puntos o menos, perdiendo en la jornada 10 el ritmo de los mejores. Llegados a ese punto lo normal será que semanas antes cuestionen a Quique, Manolete pedirá su cabeza al Consejo, dirá que nunca le convenció... pero en el fondo no será más que un calendario falseado, vale que la cosa fue mal, pero ganando muchos puntos en la parte final de la primera vuelta te vuelves a reenganchar a la Champions.


En definitiva habría que hacer un llamamiento a la calma pase lo que pase, si se cumple el primero de todos no seremos los mejores ni si -lamentablemente- se da el tercero habrá que cortarle la cabeza a todo el cuerpo técnico.

También habría que analizar el juego desplegado hasta entonces, pues no es lo mismo perder ante el Sevilla jugando como los ángeles y teniendo mala suerte, que jugando mezquinamente al 0-0.

Atención que los partidos son fuera de casa salvo el del Barcelona, eso deberíamos incluirlo en el balance.

Perico dijo...

El calendario está tan condicionado (dos equipos de la misma ciudad no pueden coincidir en casa en la misma jornada, los madrid-barça en fechas importantes cercanas al final de liga, cada semana un duelo importante y que nunca haya dos partidos relevantes en la misma jornada, ...), que lo mejor sería que no hicieran esta mierda de sorteo y repitieran el calendario de los últimos años cambiando a los descendidos por los ascendidos.

Vamos a jugar los lunes hasta hartarnos, con eso de que la EL se juega en jueves.

Sobre Sleck-Contador: ¿qué pensaríais si hubiera ocurrido alrevés?. Supongo que la mayoría seguiríais pensando igual (los que saben un poco de ciclismo), pero algunos cambiarían radicalmente de opinión. Contador se dió cuenta de la avería mecánica de Sleck y tiró para meterle ventaja. No sé si por tonto o por lo que sea, pero al final ha terminado pidiendo disculpas. Es decir, se dió cuenta de la avería y tiró para meterle tiempo en vez de seguir a ritmo.

Tiago: la han jodido. Pase lo que pase ya se ha generado un problema. Una cosa es pedirle que acepte una rebaja y otra insultarle. Si viene, me huele a otro caso Maniche y todo gracias a los dirincuentes. Lo mejor. Que continuara la cesión y que el portugués se ganara las alubias en el campo. No sé si eso es posible, pero al final si llega un tercer equipo con 8 kilos y dispuesto a pagar la ficha del jugador, lo terminaremos lamentando. Si el Atleti le declara imprescindible hay que demostrarlo y no aprovercharse de su debilidad. Otro caso Lardín, José Mari, Javi Moreno, ... Mal pálpito. Que no venga o será un okupa.

especial dijo...

Es un topicazo lo que voy a decir, pero al final todos juegan contra todos dos veces, por lo que el orden tiene poca importancia.
Recuerdo el caso del Osasuna hace 2 temporadas, estaba en puestos de descenso, y le tocaba jugar contra Madrid y Barça en las últimas jornadas.
Se salvó porque ganó a los dos, tuvo la suerte de pillarlos con la liga decidida, y que se tomaran el partido a coña.
Le ocurre la temporada pasada y van al hoyo.
Así que depende de las circunstancias.

El Atleti debe plantearse sacar 35 o más puntos en la primera vuelta, ese es un objetivo realista y ambicioso a la vez, daría para ser terceros, que es lo que nos podemos plantear.
20 puntos en las 10 primeras jornadas, estaría bien, y no es algo tan imposible, 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

especial dijo...

En cuanto a echar o no a Quique, ante todo mucha calma.
La afición colchonera es demasiado impulsiva, y rápidamente estamos pidiendo que echen al entrenador, si por algunos fuera, tendriamos 3 o 4 cada temporada, otro legado del funesto Gil y Gil.

Los clubs que mejor funcionan suelen tener un punto en común, en todos tienen un entrenador que aguanta un periodo muy largo, así ocurre con el Manchester, Arsenal, Liverpool, Inter y en España con casos como el Barça, Sevilla o Villareal ( los 2 últimos menos grandes, pero precisamente han pillado sus mejores rachas históricas a base de paciencia con el mister), han aguantado a sus técnicos y les ha ido muy bien.
Aprendamos de ellos, y no de nuestros histéricos vecinos, que largan al que tienen en cuanto se queja algun juntaletras, y así les va últimamente.

Perico dijo...

A mí esta nueva temporada poco va a importarme la clasificación (seremos terceros o cuartos casi fijo) y los títulos (este año ni liga ni champions, a lo mejor Copa o EL y eso ya lo hemos disfrutado este año), lo que quiero es empezar a ver un poco de F-U-B-O-L por el Calderón, teniendo en cuenta que en los últimos años sólo se ha visto en Barcelona.

No pido maravillas, ni siquiera que rememoren la temporada del Doblete, sólo que vuelva a verse algo de fútbol de verdad en el Calderón y no un rosario de emociones o que se aprovechen de la mayor debilidad del rival.

Lo que ahora hay que exigir es que suban otro peldaño, pero esta vez de calidad.
Me parece que esta temporada no va a ser tan apabullante a favor de Madrid y Barça como la anterior. Se van a dejar más puntos por el camino, especialmente el Madrid con el sistema Mou, que sigue careciendo de un eje definitivo en el centro del campo y va a ser más especulativo.
El Barça va a ser el gran enemigo a batir para todos los equipos y va a ser más selecto con sus objetivos: Champions. Sigue careciendo de suficiente plantilla como para aspirar a todo y los fuertes de europa se han reforzado.

Ahora bien, estando como está el patio y teniendo en cuenta que los partidos de Madrid y Barcelona sólo son 3 puntos, puede que muchos equipos "pequeños" tiren esos partidos porque su derrota es casi segura.

A río revuelto, podemos (y debemos), poner en aprietos a los dos de arriba y que al final de temporada no nos saquen más de 15 puntos y que ninguno llegue a 90.
Lo que no sea hacer entre 65 y 70 puntos, traducido en juego, será un puto fracaso. Cosa que me espero con tanta prensa del régimen y tanta cortina de humo.
De verdad ahora no sé si estamos bien o mal. Si hemos reforzado bien o mal. Si terminaremos de hacer un equipo con empaque y con un banquillo a la altura de los titulares.
Tanto rumor veraniego y tanta desesperación acumulada me obligan a renovar mis votos de cada verano, pensando que veremos a Fanni como un salvador que vuelva a dar lustre a la banda derecha, a Mérida como el nuevo Juninho, el resurgir de Agüero, la regularidad de Forlán, la madurez de Reyes, la consagración de RG, la realidad de De Gea, la banda entera para Filipe Luis, el bastión defensivo de Ufa y Domínguez y que por fín se descubrirá el auténtico box to box midfielder que siempre ha sido Tiago.

Más fe que los primeros cristianos...

Desde el sardinero dijo...

Bueno de entrada, si los refuerzos que parecen cerrados o muy cercanos se hacen realidad y los que siguen den su nivel, no vamos apedir que valera explote o que RG de pases interiores al pié, si no que Dominguez, Ugfa, Mérida,Reyes, el Kun, Forlán, Tiago y alguno que me dejo den la talla, el equipo debe estar un punto por encima que el año pasao, es decir entre los tres primeros obligatoriamente.

El Sevilla tiene a sus mejores jugadores, sobre todo Kanoute cargados de años, el Valencia ha vendido a lo mejor y el Mallorca me da que no va atener la suerte que tuvo el año pasao y en cuanto a los dos tramposos, coincido con Perico, el Barsa será el equipo a batir y el Mandril le sigue faltando un peldaño para coger a los catalanes.

Es cierto que los de arriba les tenemos al principio, pero puede ser incluso beneficioso ya que al final, cuando se deciden los campeonatos es cuando más facil, teóricamente, tenemos el conseguir puntos

Yomismo dijo...

Efectivamente, Perico, el objetivo principal este año tiene que ser jugar razonablemente bien a eso que se conoce como fútbol, porque es lo que se merece -y espera- realmente esta afición. Si lo conseguimos, seguro que el tercer puesto es nuestro y los dos de arriba no nos duplicarán en puntos.

Ya lo de la consagración de Raúl García...

Yomismo dijo...

En cuanto al calendario, es cuestión de gustos, porque si sales razonablemente bien librado de las diez primeras jornadas, en las que te enfrentas a todos los equipos de mitad de tabla hacia adelante (Barça, Madrid, Valencia, Sevilla, Getafe, Athletic y Villarreal), en las diez últimas te toca toda la patulea del campeonato. Eso sí, como espectadores de fútbol, el desequilibrio es evidente... salvo que juguemos bien.

pablo dijo...

Eso de que mejor los gordos al principio... cuando se decida el campeonato, esos equipos que ahora nos parecen una pandilla se jugarán la vida, y ya sabemos que en esos partidos precisamente venden cara la derrota.

Jugando al fútbol los resultados llegan, al contrario de si juegas mal, que pueden llegar también pero no está tan claro.

Coincido en que este Valencia asusta poco, la verdad que un equipo con Aduriz y Soldado en punta parece un Getafe de Valencia. El Sevilla terminará cerrando algún fichaje por ahí, pero su plantilla cada año empeora un poco más, además de contar con un entrenador novato y cagueta.

Creo que se puede ganar a Sevilla y Valencia en ese comienzo. Los partidos contra Barcelona y Madrid son otra cosa, a los primeros les tenemos cogida la medida (y más en casa), con los segundos pasa al contrario. Pero no hay mal que 100 años dure.

Bueno, sí, precisamente el Real Madrid ya ha cumplido más de 100 años.

pablo dijo...

Oye, ¿alguien sabe algo de Álvaro? ¿Estás ahí?

Juanma al menos nos escribe de vez en cuando para que sepamos que sigue ahí...

Juggernaut dijo...

Pues lo de que Valera explote lo firmo pero ya y, si es en el campo para que lo vea todo el mundo, mejor que mejor.

Juggernaut dijo...

As we were saying...

Mercado: El Sevilla podría pagar 14 millones por Mikel Arteta


20/07/2010 14:44:00

Monchi sigue dándole vueltas a la cabeza en busca de un mediocentro que organice el equipo de la próxima temporada. Si Cigarini parecía ser la primera opción, ahora es Arteta quien entra en escena, convirtiéndose en una posibilidad muy apetecible para el cuadro andaluz.

El centrocampista español lleva años triunfando en Gran Bretaña, tanto en el Glasgow Rangers como en el Everton, y son varios los equipos que ya se han fijado en el, sobre todo de la Liga BBVA que le vio nacer como futbolista.

Precisamente, el Atlético de Madrid podría ser el principal rival de los andaluces en la puja por el mediocentro español, aunque los sevillanos podrían tener preparada una oferta de 14 millones de euros para hacerse con el cerebro del Everton, así lo informa El Correo de Andalucía.


Como anticipé desde esta tribuna, Arteta no es que esté a la espera de que alguien le dé más o menos dinero para dejar Liverpool y la EPL, sino que ése parece ser su deseo o necesidad por aquello que, argumentablemente (¡toma castellanización con calzador!; ¿no querías caldo?, ¡tres tazas!) su hij@ estaba enfermo de la vista, pero que también podría ser que la ya muhé (se casó hace dos días; qué digo, si fue ayer en Mallorca: ¡ese FER, al loro con la noticia!) Lorena Bernal quiera pirarse de esas tierras tan poco cálidas y glamorosas.

Claro, y si resulta que logro convencerlo para que se venga, la cosa ya no me da para tanto Tiago, sobre todo si no consigo colocar a Sabrosa ni a Forlán, al que, loemos a Crom todopoderoso, cada vez le salen más novias.

Por acción u omisión, por voluntad o por casualidad, quizá en ese accidente a las orillas del Mersey se haya producido un inesperado giro (= podría poner "twist", que es lo que me pasa por la cabeza, ya que se ha levantado la veda) en la suerte del Atletico de Madrid (y en la de Tiago).

De todos modos, lo importante es que sigan Reyes y Antoñito y que lo borden, sobre todo en los partidos contra los maños.

PD: los palanganas se pueden quedar con el Cigarrini o Cagarrini ese, que tiene todo el aspecto -sonoro- de estar en perfecta armonía con el club de nervión.

Juggernaut dijo...

Y vaya polvo que tiene la Bernal, por Tutatis y por Detratis también.

lalo dijo...

-Desde dixit: "Q RG de pases interiores al pié". Yo con q dé pases con el interior del pie casi me vale...

-El q se ve q ya se ha ido a las antípodas es Ignacio...

-Yo prefiero al Barca al ppio. Y acabar con 10 partidos teoricamente accesibles,tb nos favorece. Haces una recta final buena y vas recogiendo cadáveres.

Juggernaut dijo...

Yo, la verdad, no le doy mucha importancia al asunto. Lo único que me interesaría es que el Madrid te toque hacia el final por aquello de que se debería estar dirimiendo el campeonato (y el Atleti, ser uno de los contenders).

Con suerte, les toca hacernos pasillo, quizá en el Putabeu.


En estos momentos me absorbe el asunto de los (no)fichajes, cómo respondan las new faces en el centro del campo y, como está bien claro a tenor de mis últimas intervenciones, si entre Mario Suárez, Mérida, Jurado y Reyes (y Arteta) van a acabar desalojando a gorrazos a Hernández, Iniesta, Fábregas, etc.

Álvaro, Don Hernán e Ignacio están todos AWOL. Ya verás cuando regresen la que les va a caer, que no van a saber lo que es un permiso de fin de semana como no se conviertan al islam.

pablo dijo...

Es cierto lo que comenta Juggernaut sobre Arteta. Según medios ingleses le habría pedido al Everton que le traspase a un club español debido a los problemas oculares (parcialmente invidente) de su hijo y a la petición de Lorena.

Por eso no creo que su prioridad sea firmar con el ManU, el Arsenal o vaya usted a saber quién de las Islas, sino que busca un club español dispuesto a desembolsar más de 10 millones por él. Obviamente el Neverton querrá sacar dinero, regalos ninguno.

A la puja sólo pueden meterse Zevilla, Atlético y Valencia. Los chés quizá no tanto porque aunque han vendido a Villa y Silva (80 millones), ya han gastado casi 20 millones y tampoco pueden gastar mucho más porque Bancaja está pendiente.

Así pues queda un tête à tête entre yonkarras y atléticos, sabiendo la lentitud en cada negociación que lleva Pitarch, lo tiesos que dicen que estamos y la cercanía con el inicio de la PL... me da que o ficha por el sucio, marrullero y despreciable equipo del sur o se queda en Inglaterra. Yo elegiría lo segundo.

Prefiero por Detratis, visión 20 uñas.

¿No puede reventar el de Bullas cerca de RG?


Álvaro se fue a buscar a Bonico, Ignacio a Álvaro y Hernán a Ignacio. ¿Quién es el siguiente?

Juggernaut dijo...

Se espera que el aumento del número de potenciales interesados en DF termine con la entrada monetaria suficiente para traerse a Arteta.

Como efecto colateral, además de desilusionar a los entregados feladores de la grada, quedaríamos por encima del mandril en la comparación con Van der Fart (tanto vis á vis como en cuanto a muhere).


PdV: CORSE (si se va a hacer fotos, para la Lore)

Juggernaut dijo...

No entendí lo de la "visión 20 uñas", BTW.

Juggernaut dijo...

Además, al palanganas no puede ir porque, como querían darle un tratamiento especial al niño (tipo clínica Barraquer, supongo), allí a lo máximo que optaría es a algún curandero o a una tonelada de rezos a la macarena y flagelaciones varias.

Juggernaut dijo...

No acabo de sorprenderme. La máquina avisa: PACTO...

¿con la Juve, con el Inter, con Everton, con Tottenham, con RG y Valera para que se suiciden juntos?

¿O se referirá al Pacto Luccas?

Juggernaut dijo...

Yo no la conocía de nada, pero... (y, sí, no lo duden, amigos, está diciendo "¡A la mierda el Real Madrid!")

Pa' colmo, la PdV es AMESESTE, así, en plan Charlton Heston y The Ten Commandments.

Bueno, a lo que iba, amen de criticar ferozmente a los que no se personan debidamente (y no están aquí para leerlo y defenderse adecuadamente), que ahora voy con uno de mis temas preferidos, que es otra película (claro, en principio es una obra de Oscar Wilde, ese genio tan, tan... tan como Guti), levemente modificada para el caso que nos ocupa: La Importancia de Llamarse Joe Cole.

Gerrard set to stay after arrival of Cole

Steven Gerrard has all but confirmed he will remain at Liverpool after talks with the club's new manager Roy Hodgson

Juggernaut dijo...

Roy Hodgson appears to be winning some key battles for hearts and minds inside Liverpool's dressing room after Steven Gerrard effectively tied himself to the club for at least another year.

Fresh from signing Joe Cole yesterday, Hodgson was today thrilled to hear Gerrard, previously rumoured to be on the brink of a move away from Merseyside, possibly to Real Madrid, offer an enthusiastic endorsement of his new regime.

"I wanted the chance to meet Roy Hodgson privately and, having done so, I'm very impressed with his plans for the future," Gerrard said. The Anfield captain helped "sell" the club to his international team-mate Cole and added: "It will be fantastic to play alongside Joe in a red shirt for Liverpool."

Hodgson did not disguise his pleasure. "It's a great piece of news," said Rafael Benítez's successor. "I'm really pleased about it because I've got great respect for Steven Gerrard. He's a player who I was really looking forward to working with when I came to Liverpool. It seems now with that commitment that this will happen. It gives everyone a boost, without question."

Not that the former Fulham manager is getting carried away. "It will be a tough season with a lot of matches," said the 62-year-old, currently working with his players at a pre-season training camp in Switzerland. "The disappointment of last season is going to take a while to dissipate but it is very good that our best player is still going to be playing at this club.

"Hopefully with the signing of Joe Cole – and, if we are lucky, one or two others to boost the squad – we will be going into this season's competition maybe stronger on paper than we were last season."

While much depends on whether Fernando Torres follows Gerrard's example and buys into the new manager's blueprint, Cole's arrival certainly adds weight to Hodgson's argument and he expressed his gratitude to Gerrard and Jamie Carragher in helping "sell" Merseyside to the former Chelsea midfielder.

"Jamie Carragher and Steven Gerrard did a good job in selling the club to Joe at the World Cup. He was undecided about what he wanted to do and, to be fair, it takes a bit more selling to persuade a Londoner who has played all his life in London to move up to Liverpool," Hodgson said.

"I am pleased to get him because it is very important to try to improve our squad as much as we can in order to reach the high goals we have set ourselves. It is also pleasing that the reaction of the fans has been as positive as our reaction, so, at the moment, that is perfect. Now it is up to Joe to show on the field he is the right man."

[...]

Juggernaut dijo...

[...]

While he was marketing Liverpool to Cole there was speculation that Gerrard's future lay away from Anfield but the midfielder's doubts about staying on seem to have been erased by that meeting with Hodgson and he certainly appears enthusiastic about linking up with Cole.

"Joe is a great signing for us," Gerrard said. "I've told him what a great club this is and I'm sure Joe's the sort of exciting talent our fans will love to see."

Carragher was equally positive about Cole's recruitment. "It's great news and a message that Liverpool mean business," he said. "We have signed a top international who has been really important for Chelsea. A lot of clubs wanted to sign him but it is a real coup that he has chosen to come here and you have got to give the manager and the board a pat on the back for convincing him to come here. It's the kind of signing we needed to make."

Hodgson can only hope it will help persuade Torres to stay put but the Spain striker may be reassured to learn that Martin Broughton, Liverpool's chairman, is continuing his efforts to find new owners to take over from Tom Hicks and George Gillett and is evidently seeking heavyweight 'blue chip' investors capable of empathising with the club's fans and nurturing Anfield's proud heritage. "We are out to find someone wealthy," Broughton said. "But it's important that they can win popular support. Putting Liverpool back in their rightful position is in the interests of British football and the League. Seventh [Liverpool's Premier League placing last May] is not their rightful position and nor is administration."

Liverpool have announced a £6 rise in ticket prices to £45 per game for category A fixtures, the biggest matches, an increase of 13%.

Juggernaut dijo...

Más sobre Joe Cole, one of my favourites':


Joe Cole has the talent and stage for a late-career flourish at Liverpool
Everyone has a soft spot for the England midfielder but at the age of 28 he is on his last throw of the dice {no pasa lo mismo que con RG}


Now that's more like it. Joe Cole signing for Liverpool is by some distance the most interesting move so far in a distinctly slow-burning summer transfer market. In part this is because player and club seem so ideally-suited. Both find themselves in a period of retrenchment, in need of a status-plump and trajectory rejig. Cole needed to move to a big club that would let him to play. And Roy Hodgson has made what might be called an early statement signing: an Englishman; a creative, passing midfielder; and a player of proven quality rather than a rag-bag of promising off-cuts. Hodgson's Liverpool already look a little different this afternoon, and a little more intriguing.

Mainly, though, this is a fascinating – and surely defining – move for Cole. To date his has been a strangely muted career. There have been trophies and medals and caps. But in terms of expectation against personal achievement, measured against a sense of leaving no questions unanswered about the depth and potency of his talent, there is no doubt Cole has so far trodden a path that is worthy rather than exhilarating.

It has all been rather bitty. Here are some Cole facts: he has only ever completed the full 90 minutes 11 times in 56 England appearances; a third of his Chelsea appearances were as a substitute; the last time he played regularly as a central midfielder, his preferred position, was seven years ago at West Ham as a 21-year-old.

And yet the most interesting thing about him is the depth of affection he inspires. We all love Joe Cole. The media loves Joe Cole. John Terry loves Joe Cole. Chelsea fans loved Joe Cole. West Ham fans still do. I love Joe Cole. He's our crush, our weakness, our enduring teenage soft spot. It may be a rather shallow and increasingly unrealistic kind of pash, but it's still there, still cooking away against all sense of reasonable expectation. Cole is in many ways the most interesting player of his generation, even if this has as much to do with what he has not achieved as what he has, the player he would have been rather than the player he has become.

Cole caught us early. It all goes way back to the West Ham youth-teamer, the player who could perform a Zidane-style helicopter turn inside a churned up Selhurst Park centre circle against the strong-arms of Wimbledon in his debut season; the leading light of the West Ham youth team that destroyed Coventry City in that 1999 final; the player who sparkled on his Premier League debut at Old Trafford.

And also, of course, the player who has faced a career-long pressure to bulk up for the concussive demands of the Premier League; who under José Mourinho learned "discipline", his fripperies thrashed out of him with a panel-beater's mallet. In many ways Cole's career has been a constant flight from the player he was as a 17-year-old, a battle to prove he is not what he once was. So much so that, at 28, it is hard to remember that he was meant to be a driving, expressive, utterly confident creative force. Here is a player who seems to have spent a decade forgetting himself, assiduously sanding away his own unique strengths.

[...]

Juggernaut dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juggernaut dijo...

[...]

If Cole seemed sometimes more convincing in an England shirt than a Chelsea one, this adds to sense of what might have been. Perhaps the Premier League is to blame. How good would he be by now if that 17-year-old Cole had been transplanted to Spain, or even Germany?

In fact this is the basic paradox: he is still, for all of this, the Premier League's bonny boy, its cosseted favourite son. He emerged in the middle of the League's great boom. This was what we were going to be now. This was us: blessed now with golden children. We have waited. We have been incrementally, and perhaps also unfairly, disappointed.

Perhaps there is still time, and a fitting stage at Liverpool, for Cole to germinate belatedly his teenage talent. It feels like a good fit. If Liverpool's midfield has at times been a barren zone in the last year, Cole has surely been signed to add vision and grace rather than graft.

Hodgson seems unlikely to be cowed by working with a technically gifted midfielder, and more likely to encourage a late career bloom, a headline version of the veteran-stage resurgences of players like Damien Duff, Danny Murphy and Bobby Zamora at Fulham.

Cole is also in some ways a Liverpool player of the old school: a neat, fast-turning, short-passing creator with a mild hint of – say – Peter Beardsley about him. Hogdson often played a 4-5-1 formation at Fulham. If he replicates this at Liverpool Cole could even slot into the central attacking midfield role that he seems made for, an all-action luxury player freed from defensive chores.

For now this is all borne out of optimism. Cole's move to Liverpool is a final throw of the career dice in many ways, a final shot at a personal upgrade from the worthy to the generationally great. One final Cole fact: his four-year £90,000-a-week deal will take him up to the age of 32. A 32-year-old Joe Cole seems somehow inconceivable, our golden child of the 2000s shot down by only dimly fulfilled maturity. It is not just Liverpool supporters who will be hoping for something different.


Ya que no lo han "transplantado" al Atleti, en LFC es donde mejor podría estar.

A ver si aprendemos de los fichajes de LFC, Pitarch.

Juggernaut dijo...

También se refuerzan en la defensa:

Liverpool are close to adding a third summer signing after agreeing a potential £5m deal with Rangers for Danny Wilson.

The 18-year-old central defender, voted the SFA's young player of the year last season, was pulled out of the Rangers squad that departed for a pre-season tour of Australia today to undergo a medical at Liverpool's Melwood training ground.


The Rangers chief executive Martin Bain confirmed: "We have agreed a deal in principle with Liverpool for the transfer of Danny Wilson. Liverpool's offer will see the club receive £2m up front with add-ons linked to games played, taking the total value of the deal to £5m."

Liverpool have been in talks with Wilson and his representatives for several months, with the club ambassador Kenny Dalglish playing an influential role in negotiations for a player who was also a target for Tottenham Hotspur.

Wilson will join Joe Cole and Milan Jovanovic as Liverpool's new faces for next season once the transfer is completed, and provides a further illustration of the club's intention to sign more British talent to meet Uefa's impending regulations on homegrown players in European squads.

Juggernaut dijo...

Habréis ya visto que el AS insiste en lo de Mismisimovic, recalcando que él mismo "está encantado".

A ver si va a ser que por un par de tres milloncejos más vamos a dejar escapar a Arteta, ya que se trata de jugadores para el mismo puesto, pero uno no es del Atleti ni habla español.

Juggernaut dijo...

Veo que Luis Filipi es de Florianápolis, que es una ciudad muy bonita (en una isla) en la que no me importaría vivir.

Se trata de la "capital de la informática" de Brasil y, siendo la capital del estado de Santa Catarina, tiene buenas playas y está cerca de otros lugares turísticos connotados. Además, la población es mayoritariamente descendiente de emigrantes alemanes e italianos, por lo que as criancinhas del lugar están todas muy buenas (una representante que no es que me guste demasiado es la propia Gisele Bündchen) y la inmensa mayoría de modelos, mulheres brancas estupendas en las teleseries brasileñas, etc salen de ahí.

Vamos, que tienen una auténtica fábrica.

Juggernaut dijo...

Pensándolo bien, la prensa colaboracionista está diciendo que, pese a que Tiago no va a venir, "vendrá otro mejor que Tiago, o dos".

Juanma dijo...

Buenos días a todos...
Vuelvo después de mis vacaciones con las pilas recargadas. He estado jugando las Olimpiadas de la Salud en Croacia con el equipo de médicos y me lo he pasado genial ( aunque no pudimos ganarlo no nos fue mal).
Me alegro por la victoria de la selección aunque me decepcionó el comportamiento de algunos niñatos de este equipo ( Torres debería ser un ejemplo para muchos de ellos). Y a diferencia de la gran mayoría de los que escribís aquí a mí Del Bosque me despierta una gran simpatía además de que me parece un entrenador correcto...
Atlético: a ver si cerramos ya lo del lateal zurdo y sobre todo lo de Tiago. Debería ser un jugador clave en este equipo...

Yomismo dijo...

Vamos a ver, si el sustituto para Tiago es Arteta, servidor se apunta con tanto o más entusiasmo que el mostrado por Jugger. Si fuese Misimovic, jugador al que he visto mucho este año en el Wolfsburgo, pues también. Si fichamos al donostiarra quitándoselo al Sevilla, el placer sería cuando menos doble. En resumidas cuentas, que estos hijos de puta no van a fichar a ninguno de los Susodichos.

A mí también me gusta Joe Cole, pero yo de él me hubiese esforzado por convencer al alsaciano. Francamente, al Liverpool actual no lo levanta ni Dios (es decir, ni siquiera El Niño).

PdV: Drouls, que es lo que son todos esos que mandan algo en el Atleti.

pablo dijo...

Veinte uñas y cuatro patas, vienen a ser lo mismo. Tampoco era tan complicado de entender.

Y no me fijaría en el Liverpool actual como modelo de fichajes, si bien RB ha tenido gran parte de culpa. Todo forma parte de suposiciones, pero si terminamos por firmar a FL, repescamos a Tiago o traemos a Misimovic/Arteta y refuerzan la zaga con un central o lateral derecho (me gustaría pensar que Rafinha viene si no éste, el año próximo) me daría por más que contento.

Claro que todo cambia si luego se dedican a vender a quien no deben...


En el caso de Joe Cole, posiblemente haya pesado en su elección la competencia en el equipo, él viene de ganar varias Premier, FA Cups, Carlings... ahora desea jugar frecuentemente, y quizá en el Arsenal lo iba a tener más complicado con Rosicky, Arshavin, Nasri o Walcott. En cambio en el Liverpool, ¿quién le puede pelear el puesto? Eso sin contar que Torres pueda abandonar la nave devolviendo a Kuyt a la punta del ataque.


¡Qué deportista Juanma! Se supone que jugabas al fútbol en dichas Olimpiadas, ¿o también competías en otras modalidades? Dicho esto, lo de "Olimpiadas de la Salud" suena a tipos en bata blanca corriendo detrás de un tullido.

Yomismo dijo...

"..pero si terminamos por firmar a FL, repescamos a Tiago o traemos a Misimovic/Arteta y refuerzan la zaga con un central o lateral derecho (me gustaría pensar que Rafinha viene si no éste, el año próximo) me daría por más que contento."

¡Qué jodío, Pablo, pero qué jodío!

pablo dijo...

Hombre, tampoco son operaciones descabelladas. El primer tercio lo doy casi por seguro (FL), el último tercio también porque así lo apuntan los medios... sólo el mediocentro está en duda, ya no sé si quieren presionar a Tiago, si de verás quieren a Misimovic o qué.

Por cierto, aunque juega con Bosnia podríamos considerar a Misimovic como un Radojugador de los que tanto pide Jugger. Hace no tantos años jugaría con la selección yugoslava (qué equipazos hacían los cabrones, en baloncesto más).

pablo dijo...

Voy a ir un poco más allá, veo más factible nuestros fichajes que la consagración de Pedro Melón y el famélico argentino ese con nombre de galleta.

Juanma dijo...

jajajja...Pablo, juego con la Balompédica Murciana, un equipo de futbolistas médicos a los que no se les da nada mal lo del balón...
En las Olimpiadas hay muchos otros deportes, practicamente todos aquellos que son olímpicos (y algunos más)..Puedes competir en varios al tiempo si los horarios y la energía te lo permiten..una experiencia fantástica que encima es anual...
Prefiero a Tiago que a Misimovic..Habría que hacer un esfuerzo por parte del club..y el jugador también debería ser consciente de qué puede ser su último contrato en la élite...

alaggo dijo...

...detrás de un tullido o... de una enfermera... es más clásico...

No vendrá ninguno, ni Arteta ni Misi ni ostias. Tiago negociará y si el baja mucho y los otros suben un poco es el único que tendremos.
A Lendoiro le dejaba con el culo al aire por gilipollas, pero al final tragaremos. En fin, necesitamos TANTO unos laterales decentes que...
UFO está bien en la derecha, pero le prefiero de central como mentor de pulido (Ya lo pedía hace un año en el Iñakomuertoblog).

LATERALESSSS!!!!! por favor.

Por último una propuesta para LFP:
Que el mandril y el farsa se jueguen la liga al mejor de 15 partidos, 2 al mes. La cutre prensa mandrilista y la del farsa tienen así "15 partidos del siglo", comentan, rellenan, hablan de sus equipos en exclusiva, vamos, casi como ahora.
Los demás... Una liga de 18 en la que nos jugamos lo de siempre, 2 a champiñón, la UEFA LIGA y descenso.
Por lo menos así, sería la realidad de lo que ya sucede pero demostrada. Coño, el que quede 3ª tendría sensación de campeón.

PdV: puriants... vamos que una liga así sería eso, "pura" o más bien la "pura realidad"

Aguilera dijo...

¿Lo de Míkel Arteta es porque andamos fascinados con el perfil de un jugador proveniente de un club de la Premier formado por el Barcelona y que haya fracasado en la Real Sociedad?

Dicho lo cual... ¡a quién sea!

Abel Resino dijo...

De Gea; Ufa-Godín-Dguez-Luis F; Reyes-Assuncao-Arteta-Cazorla;Forlan y Kun.

pablo dijo...

¡Coño! Si tenemos al de Velada entre nosotros... iba justo a proponer a Juggernaut si además de la permanencia de Reyes y Antoñito iba a pedir la vuelta del toledano y ¡zas!

Buen equipo, pero doy por descontado que no vendrán ni Arteta ni Cazorla, si acaso uno de los dos. Además, no sé si recordáis que el año pasado hablábamos de lo mal que lo pasaba Assun cuando le dejaban de único pivote, bordeando la expulsión en casi todos los partidos.

Aguilera a estas alturas tragaría con Movilla como cerebro, jeje.

Y lo vuelvo a repetir, ¡cómo va a tragar Tiago con un sueldo inferior al de su suplente (RG)? Son excusas lo de "no podemos pagarle", si quiesen y le considerasen importante en el proyecto ya le habrían dado la patada en el ojete al navarro y trayendo al portu ocupando la masa salarial que se llevaba el mostrenco.

Perico dijo...

¿Se os va la pinza? ¿Pensar que podemos fichar a Cazorla y Arteta?. Eso sólo pasa vendiendo a Simao y a Forlán por un pastizal, cosa que no es de esperar y teniendo en cuenta que Hacienda se lleva un 50%.

Nos hemos gastado todo en Filipe Luis, de quedar algo es para lo de Tiago, Godín, Fanni. A lo mejor Misimovic, que cuesta más que Tiago pero cobrará menos, por lo que al final sale parecido.

Olvidaros de Arteta y Cazorla y no os olvidéis de los precedentes de los últimos años.

Ay, señor,...

pablo dijo...

¿A qué precedentes te refieres, Perico? ¿A gastar menos en fichajes que Botín en cursos de inglés? ¿A quedarnos los jugadores acabados para luego echarlos a mitad de temporada palmando pasta y un sitio en la plantilla?

pablo dijo...

Para disfrute de todos, aquí os traigo la habilidad de Emilio-milio desenvolviéndose en el idioma de "Seskpir".

Vídeo demostración.

Ain beri japi tu estei jiar, güiz yu!

Aguilera dijo...

¿Dónde está el 7, Manzano, dónde el 7?

PdV: PHINA, si phina la que nos están preparando un año más.

Juggernaut dijo...

Ya uno se imagina a los amigos MD compitiendo en el Torneo Benny Hill...


Yo tendría paciencia. ¿Pour quoi? Pues porque, si Arteta va a apretar a Moyes todo lo que pueda y más, la verdad es que tiene poco donde realizar un soft landing (además, acostumbrado como estará a aterrizar en blando en casa...) y hasta los merluzos trileros de Gil y Ceriezo tienen que saberlo.

Porque en el Palamós no va a jugar, ni en los clubes tramposos, ni en los vascos que, además de no tener parné, son un billete a segunda seguro. VCF está arruiné (como casi todos, pero mes), el palanganas es un himno al mal gusto (curanderos aparte) y el que aún no ha vendido efectivos, desde los Valeras hasta los Forlanes pasando por Garcías, Assunçaos y Salvios y sin descuidar unos cuantos delanteros portugueses y medioscentros de calificación aún por descubrir, es el Alieti.

Que alguno venderán, digo yo.

Así pues, calma que la cosa está tan clara y con tan pocos grados de libertad que uno hay días que tiende a ser moderadamente optimista (suelen suceder a esos anuncios de "La Juve esto", "El Inter aquello" y "Tottenham tal y cual".

Juggernaut dijo...

Aunque no hay que concederle mayor credibilidad que si anunciaran una tournée de Freddie Mercury y Johnny Weissmuller por el mundo perdido de Ka-zar, esto de Krasic me preocupa, si es que significa que el tano tano se vaya a tener que acoplar a la banda izquierda.

Debe ser que, con esto de que somos los campeones de la europaleague y que Forlián ha salido mucho por la tele, algo más de espacio nos tienen que reservar y hay que rellernarlo de algún modo.

Juanma dijo...

Lo de Krasic suena a chiste malo...Es malísimo; Un Rufete balcánico, vamos...

Yomismo dijo...

Lo peor de todo es que Javi Martínez ya no aparece en ninguna quiniela, así que a la mula parda navarra nos la comemos con patatas un año más. ¿Por qué no estudian una cesión al fútbol neocelandés o australiano, en los que sus estupendas artes con el golpeo de balón serían tan bien apreciadas, y que, en caso de no cuajar, siempre podría pasar a jugar en los All Blacks o en un equipo de élite del así llamado fútbol australiano?

La alineación de Abel Resino suena realmente bien, aunque yo cambiaría a Forlán por un verdadero delantero centro (Borja, por ejemplo, cuando esté curado). Harry, Harry, ¿por qué nos has abandonado?

Yomismo dijo...

Portada de La Gazzetta dello Sport: "Inter-Forlán. Che idea!" Venga, Rafa, empuja un poquito más, hombre.

Desde el sardinero dijo...

Lalo, cuéntanos algo cierto de fichajes y salidas, que si hacemos caso al periodismo igual nos vuelven locos, o igual es lo quieren para que de lo tontos que estamos no nos enteremos de que nos la van a meter hasta adentro otra vez...

Lo que parece cierto es que el mandril anda algo canino....ojalá¡¡¡¡
Lo que daría por ver el cuernabeu reconvertido en zona verde para que vayan a mear los perros de los mandrilistas...

pablo dijo...

No soy Lalo, pero parece ser que Filipe Luis se ha cerrado definitivamente.

Fanni está complicado por parte del Rennes, aunque ya no sé si piden mucho, el jugador se sube a la parra en pretensiones o qué.

Tiago terminará viniendo, o eso espero.

Desde el sardienro dijo...

Bueno a ver si ya se va aclarando algo, porque esto parace el cuento de nuncca acabar, si lo hubiésemos seguido hasta primeros de junio y lo hubiésemos perdido hasta ahora, nos sorprendería que no hay nada nuevo....

Mientras seguiremos mirando al cielo a ver si de una puta vez nos deja ir algo a la playa, que ya va siendo hora...


De todas formas que mal distribuído el mundo, el finde pasao estuve en un pueblo de Toledo y hacía un calor que casi me mata y a volver salí de allí con 37 graditos de ná y llegué cinco horas después a otro pueblo del norte de Palencia con 12...

Desde el sardinero dijo...

Pd. Sardinero

pablo dijo...

Si pudiera te daba 15º para que te llevases a Santander, a mí me sobran.

Tengo la ligera impresión que no saldrá Valera mientras no venga el fichaje, porque Quique es de los de primero que entren que ya luego saldrán.

Ricardo dijo...

Eso es, Quique es de los de "dame hueco, dame hueco... que habiendo hueco, ya yo ya..."

Y Contador es una maricona por creerse Indurain y no pelearle la etapa a Schleck.

lalo dijo...

-está la cosa parada,Desde.
Para mí:

*Viene seguro Luis Filipe.

* No va a venir ningun lateral derecho. Ni Fanni ni Rafinha. Yo creo q ya han cerrado a uno de ellos gratis para el año próximo.

*Enlazando con lo anterior,por eso va a venir Godin. Recordemos,y ésto lo haré durante varias veces esta temporada(para regodeo),q Juanito y Perea acaban contrato a final de temporada. El año p´roximo tienes 4 centrales de categoria: Godín,Dguez,Pulido y Ufa. Aunq yo a Ufa lo vendia antes de q se acabe yendo gratis a Firenze.

*Me falta la incógnita tiagana. Yo,de la terna Arteta/Misimovic/Tiago,me vale-como a todos-el q sea. Pero si hay q elegir,los he colocado según mi preferencia.

*Y por último Simao. Si se va,no creo q haya dinero para un buen futbolista. Q se vaya,libere ficha,y Mérida o Jurado a coger protagonismo.

-Me llegan rumores de q tantas cesiones q se hablan con el Betis(ahora paradas por la orden judicial),pueden traer a Emana a orillas del Manzanares.

-En desacuerdo con Juanma vs Krasic.

Un saludo

Juggernaut dijo...

Me ha interesado poco este Tour porque todo esto ya se venía venir con el trazado tan preparado para que fuera en el Tourmalet donde se disputara la batalla definitiva.

Además, no entiendo al resto de participantes, que no ha habido ni uno que probara o tensara a los líderes. Del único que se podría esperar un rapto de orgullo, imposible porque está en el propio Astaná.

lalo dijo...

-Se me ha olvidado comentar lo de Joe Cole: q este tio vaya a cobrar 5.7 mill/año me parece un auténtico atraco.

pablo dijo...

Vamos vamos.. Estáis, como en ciertas carreras ciclistas (hoy sí lo ví), dejándoos llevar. Que se vea un poco de esfuerzo, aunque sea para salir en la foto y poder decir, ¡estuve allí!

Juggernaut sería como Andy Schleck, el tío lo intenta lo intenta, ataca (comenta) pero no consigue una respuesta por parte del grueso -no digo del pelotón- de favoritos.

Lalo lo intenta al menos. Además de empezar a pensar como servidor respecto al lateral derecho que vendrá el curso próximo.

A mí Emaná no me gusta, me parece el típico centrocampista africano que posee un gran físico, algo de llegada, disparo desde fuera y poco más. Nunca haría jugar a un equipo.


Jugger, por llevarte la contraria, Vinokourov iba justísimo. Se ha quedado al principio del puerto con el ritmo de Cancellara, quizá se haya vaciado km. atrás, pero por mucho que se hubiese guardado no le daba para aguantar entre el grupo de Menchov.

Contador ha decepcionado, cuando te llevan así desde el km 10 (ritmo fuerte) y vas bien, ataca en las rampas duras. Lo hizo una vez, pero debió probarlo cercano a la meta. Aun así ha ganado, el luxemburgués creo que las cronos las disputa de pena.

pablo dijo...

Ha llegado libre, Lalo. Cuando eso ocurre se suele inflar el salario, ya nos ha pasado a nosotros con el muerto de Juanito. ¿Esa cifra es bruta? De ser así se acerca a lo que cobra Little John.

Yomismo dijo...

Quique parecía muy tranquilo por las posibles incorporaciones durante la rueda de prensa. Una de dos, o es que las cosas van a su gusto y tiene la absoluta seguridad de lo que vendrá o nadie le ha advertido de que las promesas incumplidas (y a veces las incorporaciones finales, que tan menudo han sido peor que no fichar a nadie) son el pan nuestro de cada pretemporada.

En cuanto al serbio del CSKA, "Krasic" que sería mejor que no viniera (esta gracieta no la empeora ni Ricardo).

Perico dijo...

¿Qué fue de la Grand Boucle?

Vosotros sabéis más de ciclismo que yo. El Tour ha cambiado. Antes era lucha en la montaña y en las cronos y ahora es correr 19 días a un nivel muy alto, matando por estar en la cabeza del pelotón, de modo que tanto desgaste te hace llegar justo de gasolina a las etapas decisivas. También creo que la organización se equivoca planteando una competición a tres semanas con recorridos tan largos y exigentes. deberían acortar algo las etapas y que no superaran los 150 kilómetros.

Comprendo, pero no comparto, que Contador no haya atacado hoy pues no lo necesitaba y así guarda fuerzas para el sábado (luego entraré a este tema). Pero Sleck, ¿qué coño hace dando por perdido el Tour a falta de 2 kilómetros? Hoy tenía que haber atacado hasta morir. Si se conforma con la segunda plaza estamos como en los últimos 20 años: un dominador absoluto (Induráin, Amstrong o Contador) y nadie alrededor que pueda hacerles frente. En resumen, que no hay rival y sólo le queda a Sleck esperar a un milagro en la crono: caída o avería (que sólo le haría perder 45 segundos por el cambio de bicicleta, pero Contador le va a sacar a Sleck un minuto y medio, por lo que tiene renta incluso en caso de avería).

Y Contador: No sólo hay que ganar el Tour, sino querer poner tu nombre en "letras de oro" ganando las mejores etapas, coronando la cima del Tour el primero, siendo el gran dominador y con ambición. Como Merx, Hinault, Fignon ...

Ese "estilo Indurain" está terminando con el espectáculo. Y todo por correr todas las etapas a una media de 45 km/h. Desde que Miguelón ganó su último Tour en Bélgica en la primera semana y Zulle y tantos otros lo perdieron por caídas los primeros días, el espectáculo está en el llano.

Se ha pasado de atacar a pie de puerto o incluso antes a demarrar sólo en los últimos kilómetros para sacar la renta justa (los 30 segundos de rigor en cada etapa).

El ciclismo será un gran deporte siempre, pero está perdiendo espectacularidad. Yo no sé cómo estará de audiencias ahora (a nivel europeo, no sólo nacional) pero hace 15 años era el gran acontecimiento del verano y ahora es sólo un pasatiempo para los muy aficionados. A los demás nos basta con leer los titulares. Con lo que costó que se creara la afición al ciclismo y ahora que un español lo va a ganar por tercera vez, nos la trae floja.
Creo que también influye que desde hace varios años se hayan adelantado las fechas y tiene competencia con otros deportes.

Menos audiencia, menos patrocinadores, menos presupuesto, ... menos ciclismo. Antes el As y el Marca sacaban buenas tiradas en julio y agosto sólo por el Tour y ahora a la gente le importa un rábano.
El deporte más bonito y creo que entre la falta de espectáculo y el dóping nunca volverá a ser lo que fue.

Aguilera dijo...

Al Tour lo mató Armstrong y los franceses con estas tonterías del fair play mal entendido lo han terminado por destrozar.

Comparar a Miguel Induráin con Contador puede ser más o menos justo (quieras que no el de Pinto va camino de su tercer Tour, y a estas alturas podría llevar cuatro) pero lo que no se sostiene es comparar al picha fría de Schleck con campeones como Chiapucci , Rominger o Pantani que atacaban en todas las ocasiones que tenían, y no siempre en el último puerto. Esos eran los rivales de Induráin, no el flojo de Andy Schleck que hay recordar la payasada que montó junto a su hermanito el año pasado en el Mont Ventoux permitiendo que ganase la etapa un gregario de más de 30 años y que Armstrong pareciera un ciclista.

Sobre los puntos de Lalo:

- Pienso lo mismo sobre los laterales y los centrales.

- No creo que venga nadie para el mediocentro. A Misimovic no le he visto jugar. Entre Tiago y Arteta, Tiago sin duda. Arteta, además no está jugando de mediocentro, as far as I know.

- Emana, no.

- Krasic, tampoco.

- Simâo, fuera.

Pif dijo...

Hola a todos, estoy de vacaciones y no me paso mucho, la verdad (algunos lo agradecerán).

¿Lo de jugar la Liga Adelante el año que viene es una sutil invitación a que deje el blog?

¿Qué coño pasa al final con Valera?

Me encanta el fichaje de Filipe (vistas mis dotes de predicción, a la atura de Paquito González, resultará Pernía II).

¿COPE o SER? (para deportes, claro)

Un abrazo a todos

Juggernaut dijo...

No hablaba de que Vinokurov tuviera que haber atacado en esta etapa, digo que un ciclista como el kascajo, de haberse visto en una de estas varios minutos atrás, sale y prueba desde su casa a ver si le sale la escapada.

Además, cuando le atrapases, stoichkamente se retorcería de sus captores y volvería a saltar, hasta que, hinaultmente hablando, no le quedara sangre en las venas.

Video killed the radio star and the fucking pinganillo killed real cycling.

Ricardo dijo...

Sobre lo del serbio: ¿Que no soy capaz de empeorar la gracieta, Yomismo? Krasic error, lo soy.

Me gusta decir, con mentalidad positiva, que todo en la vida es susceptible de emperorar con una patada en los huevos.

El Tour tiene la fama, grandes puertos, a los mejores ciclistas y toda la fanfarria, pero desde hace años me lo paso mucho mejor viendo la vuelta.

Etapas más cortas y variadas (suelen meter un puertecico cerca de meta para invitar al jaleo, y más finales en alto) y más dinamismo en general.

Juggernaut dijo...

Welcome back, Pif.

Io preferisco il Giro.

Harry, Benítez, Fergie... pls somebody help.

Desde el sardinero dijo...

LO del lateral derecho, ya lo vengo pensando últimamente, que no vendrá hasta el año que y saldrá de entre Fanni, Rafnha o Taiwo, el del Olimpique que también acaba contrato.

Simao es fundamentel venderle, el problema es que hay pocos compradores de momento

A Misimovic o como se escriba, no le conozco aunque he oído hablar bién de él, Tiago me gusta y debieran de traerle sí o sí.

Arteta le tengo menos visto, pero me parece que juega un poco más adelante de Tiago

Pif dijo...

Juas, juas. Un mes entero sin un chiste de Ricardo y el primero que me encuentro tras mi comentario debe ser el peor en años (no te ofendas, sabes que soy tu principal valedor, pero te estás acomodando peligrosamente).

Si te esmeras más te pagaré una actuación en la tele.

PdV "Predit". Encima con recochineo tras mi desastroso vaticinio mundialista

Ricardo dijo...

Joder como ha vuelto la crítica humorística...

El becario que me había agenciado para cubrirme el puesto poniendo chorradicas por aquí acaba de anunciarme que renuncia al puesto por depresión severa, así que volveré a ocuparme personalmente de los comentarios.

Por cierto, que El Cuñao ha dicho más o menos lo mismo que yo de la etapa del tour, y en un tono también similar.

Ahora que después se saca un par de frasecitas autojustificativas importantes. "El día de hoy me ha enseñado algo nuevo de mí que no sabía". Claro, en vez de concentrarse en rodar iba teniendo revelaciones astrales.

El Giro está bien, pero salvo este año, que se pudo ver por eso del TDT, los últimos años no había manera de seguirlo.

Juggernaut dijo...

The World:

El lateral zurdo brasileño, Filipe Luis, se ha convertido en nuevo jugador del Atlético de Madrid, al confirmar que el defensa pasará el reconocimiento médico este viernes con el club rojiblanco "con permiso" del equipo blanquiazul.

Filipe Luis, de 24 años, ha iniciado esta tarde su viaje hacia la capital de España, donde se someterá a las pruebas médicas con el Atlético a primera hora de la mañana. El defensa sufrió la temporada apsada una grave lesión y el club se quiere asegurar de que está en buenas condiciones. El brasileño volverá a A Coruña, donde tiene previsto dar una rueda de prensa para despedirse de la entidad coruñesa.

Las negociaciones entre Deportivo y Atlético de Madrid se han alargado por culpa de unos "pequeños flecos", como aseguró el presidente del club gallego, Gustavo César Lendoiro durante el pasado martes en la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El defensa, que proviene de la cantera del Real Madrid, estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona el pasado verano, pero las altas pretensiones de los dirigentes deportivistas acabaron rompiendo las negociaciones con el conjunto blaugrana.


Uno, desde lejos, se pregunta por qué los Evans (por si fuera necesario, añado el recordatorio de que se pronucia "Cadél" y no "Cádel", como apuesto todo quisqui en la TV hispánica andará diciendo) o los Sastres o los Menchovs, etc., no son capaces de pensar que este par de dos les van a dar cera en ciertas etapas y tensan la carrera en otros puntos, tirando de equipo, haciendo alianzas, jugándosela a la Chozas, etc.

Si es que parece que les diera lo mimsmo, que hubieran caído en la trampa mental del mandrilbarcelonismo, que con salir de cuando en vez enseñando la publicidad y poder tener una justificación ante los patrocinadores es suficiente.

Yo siento que me hubieran robado el Tour.

El Giro es más antiguo y, si el Tour lleva gente a las cunetas, en Italia la cosa es aún más popular, más arraigada.

Si es por montañas (las de los Alpes se podría decir que vienen a ser las mismas, ya que basta con pasar la frontera), el en Giro las hay más y más jodidas (no vamos a comparar con las tachuelas hispánicas, por supuesto).

FER dijo...

HOLA gente¡¡¡

Acerca de los fichajes, la verdad es que os veo muy optimistas.
Lo de Tiago me huele muy,muy, mal. Cuando empiezan asi, y con esa bajada tan brutal, de sueldo, es que no quieren que venga. El jugador, que no es tonto, ve que su suplente, el zidane del tajonar,cobra mas que el, siendo infinitamente peor. Obviamente Tiago dira que nones, Y los dirincuentes y susito, tendran la excusa perfecta, para echar la culpa al jugador por "poco compromiso", del no fichaje.

Fl en teoria estaba fichado el lunes, y todavia no ha firmado. Lendoiro ha pedido que ingresen el primer plazo de 6kilos, para que eljugador viaje a firmar, y conociendo a los dirincuentes, se lo van a ingresar cuando yo me se. Conclusion: Empiezo a creer que no vendra, algo se inventaran y romperan la negociacion, (ojalá me equivoque).

Fanni, no estaba ni firmado, ni na de na. El Rennes pedia una burrada, y el jugador parece que tb. Conclusion: No vendra. Otro año con ujfa como lateral, y si aun asi el año que viene viniera rafinha, o similar, gratis ya me daba con un canto en los dientes.

Misimovic. No lo he visto jugar mucho, pero lo que he oido de el, a Axel Torres, parece un buen jugador que nos vendria muy bien. El WF pedira una pasta por lño que conclusion: No vendra.

Krasic: El dia que el imbecil meapilas de Maldini, lo definio como un jugadorazo, y la perla de Serbia, supe definitivamente, quye tiene que ser el baul garcia de Beograd. Conclusion: Espero que no venga.

Lo de Arteta, y sobre todo lo de Cazorla, ya directamente me lo tomo a chufla. Ni estan ni se les espera.

Y aun falta lo mejor, y esto no hay nadie que me lo quite de la cabeza. Aun hay que esperar la jugada maestra de los dirincuentes, vendiendo a una de las 2 "estrellas" del equipò, casi al final del verano, cuando no haya tiermpo de reaccionar, y que nos lo venderan como una oferta irrechazable.
Eso si , Simao, el honrao, el tarugo de nafarroa, y demas adlateres, seguiran tocandose la flauta y riendose de nosotros, al igual que el trio calavera.

No soy nada optimista, como podeis comprobar.

Gracias a jugar el dia 30 por lo de la supercopa, voy a poder ver al ATLETI, 5 años dps.
Estoy en la peninsula por esas fechas, y si los controladores no lo impiden, vuelvo a la roka el dia 31, por lo que si asi Crom lo quiere, volvere al templo rojiblanco, presenciar un partido de ¿futbol?.

Un saludo

ATLETIoMUERTE

FER dijo...

Bien¡¡ me he equivocado con lo de fl¡¡¡
eSPERO EQUIVOCARME EN TODO

pablo dijo...

Ya habían dicho en la radio esta mañana lo de Filipe, en Coruña lo daban por cerrado. No tenía motivos para desconfiar de los medios coruñeses y sí de los madrileños que insistían con que no.


Re-bienvenido, Pif. Dije que descendías a la Liga Adelante, pero ante el clamor popular y el remordimiento de conciencia... he decidido que sigues una temporada más entre nosotros, eso sí, cargarás con la losa de haber perdido, jeje.


Respecto a Tours, Vueltas y demás charangas. Casi que prefiero la siesta, un rato de lectura, ver una película o ver un documental de esos que nos ponen a esas horas.

Cierto que (el antiguo) Vinokourov hace(ía) ese tipo de estrategia. Pero me pregunto si albergaba las fuerzas suficientes como para eso en caso de necesitarlo... siempre le vi como un dinamitador de carreras al luchar por el podio, nunca por la victoria final. Aun así se agradece ver corredores de ese tipo.

Contador, salvo que salga algún competidor decente, ganará 5 Tours fácilmente. Y si se lo propone alguna Vuelta entretanto.

Cuando vuelva El Chava me avisáis y empiezo a interesarme a diario por el ciclismo, mientras tanto me aburren soberanamente.

lalo dijo...

-Lius Filipe y Godin al Atletico de Madrid.

Juggernaut dijo...

Pregunta al Faraonito:

¿Qué le parece Fran Mérida?

Tiene muchas posibilidades de ser titular, tiene las características del fútbol moderno, tiene gol y puede jugar en banda y en el centro.


(violines de Tamariz...)

¿Se confirma, entonces, Lalo, lo de Godín?

Por Crom, Ujfalusi seguirá donde yo quería.

Por cierto, Godín debería ser un enviado de los dioses vikingos (GOD + ODIN).


Ya empieza a haber superavit de urus (y Cabrera sin haberlo podido demostrar).


PdV: CONIZAHL (es para tocarse los cojones, que Zahl en alemán significa "cantidad"; a mí con uno me sobraba).

Juggernaut dijo...

¿Diego Costa va a ser el tercer delantero?

Es muy diferente a lo que teníamos porque es muy rápido y móvil. Tendrá que consolidar su puesto en la plantilla y si él demuestra que se puede quedar se quedará.


¿Y NO PODRÍA SER EL SEGUNDO, COÑO?

IN RAFA WE TRUST.

Juggernaut dijo...

Lo de que es "muy rápido y móvil" y que "es muy diferente a lo que teníamos", ¿lo dirá por comparación con Agüero y Forlán, por alguno de los dos, por la castaña de Pongolle, por Ibrahima o por Salvio?

Porque con alguno de los anteriores lo debe estar comparando; supongo que será viéndolo como sustituto frente a los que fueron reemplazos de los rioplatenses la temporada pasada.

En cualquier caso, lo que no creo que sea -y que me pregunto si nos convendría- es lo que dice la máquina: LIGHTER, tal cual.

Juggernaut dijo...

Si se encuentra que Kosovo tenía derecho a proclamarse independiente, ¿no sería posible declarar a Valera residuo nuclear tóxico y deshacernos de él metiéndolo en un contenedor de hormigón y metiéndolo en alguna mina abandonada? No creo que nadie nos lo reprochase.

Ricardo dijo...

La mina si acaso...

Juggernaut dijo...

Chilean meaning?

Yomismo dijo...

Ahí estuviste rápido, Ricardo.

Nuestra felicidad futura en manos del Fat Spanish Waiter.

En cuanto a Valera, si no se ficha un lateral derecho, seguirá ahí de suplente de Ujfalusi, con demasiadas posibilidades de jugar bastantes partidos. El Osasuna ha fichado a Damiá, un canterano del Barça que allí llegó a jugar de lateral derecho, pero que en el Betis lo hizo siempre de volante por esa misma banda. Venga, Camacho, demuestra tus conocimientos en la materia.

Entre Tiago y Arteta prefiero a este último, aunque sea cierto, como apunta Aguilera, que en el Everton no haya jugado de mediocentro.

Juggernaut dijo...

Con mucho menos marketing por 1) no provenir del Barca; 2) jugar en un equipo "segundón" (y ya es mucho decir) como Everton, a Arteta se la ha venido reconociendo mucho menos que a Fábregas -hasta ahora- pero IMO se trata de jugadores equivalentes en sus puestos.

Muchos se echarán las manos a la cabeza (otros, al bolsillo, y puede que alguien por ahí intente hacer lo propio con alguna ubre cercana), porque, claro, Fábregas sale mucho más en la foto, no en vano está en uno de los Big Th..Four, el Barca, supuestamente, está a dispuesto a ofrecer the gold and the moore, etc, pero el juego de Arteta es muy similar al del capitán del Arsenal: hacen jugar, marcan goles, tiran bien las faltas (Arteta quizá mejor que Fábregas).


¿Aún no estáis convencidos? Fijaros a quién le da más soponcio, si a Moyes o al tío Arsene.

PdV: SHENO (pues eso, uhbre)

Juggernaut dijo...

El Atleti debería tener a los dos, pero lo del gañán de Tajonar y su sueldo >>> que el de Tiago son razones muy potentes para que este hombre, con contrato hasta el 2012 (esto es, dos años ganando el triple cada uno de lo que percibiría en el Atleti) con la Juve, se quede donde está.

Aunque, y ahí sería para quitarse la boina si fuera premeditado, si al final la Juve decide volver a cederlo para quitarse la ficha de encima, con el ahorro del pago por el jugador saldría la pasta con que pagar su sueldo y habría que aplaudir con las orejas, si es preciso.

Juggernaut dijo...

De todos modos, no hay que dejar de lado que tanto Suárez, al que muchos recordamos como alguien poco o nada relevante en su paso por la primera plantilla y al que poco o nada hemos visto este tiempo fuera del Calderón, pudiera ser algo más que esa figura amenazante que no es otra cosa que, sí, que nadie lo niegue, la sombra de Gabi sobre él y sobre todo canterano que juegue por esa zona del mediocampo.

Y también está Mérida, donde no debemos apresurarnos a descartar otro Fábregas (u otro Arteta), más los recién ascendidos del B, que quizá no sean moco de pavo.

Juggernaut dijo...

Sí, es una cuestión de PREVER, como dice la máquina, pero no debe ser fácil en este punto hacer una afirmación sobre cómo se van a desempeñar cada uno de estos jugadores.

Lo que sí podemos prever es que, con el polaco Luis Filipe y con Mérida por la izquierda, Simao podría perfectamente hacerse con el puesto de bocatas de acetate que iba a poner Pernía.

O, si se va para Benfica, como están tan contentos con Javi García...

Yomismo dijo...

Yo ya he mostrado mis preferencias por Arteta, Jugger, pero ese intento de vendernos que es comparable, cuando no mejor, que Cesc, pues como que no. Y no se trata de las razones que esgrimes, sino de haber visto muchísimas veces a ambos jugadores. La diferencia entre ambos es exactamente ésa que marcan las cifras que se manejan por sus respectivos traspasos: de 15 a 45 millones de euros. Ni más ni menos.

Y es un argumento pelín tramposillo el de Moyes o Wenger, porque para el primero perder a Arteta es quedarse sin el ÚNICO jugador de talento con que cuenta en su plantilla, mientras que para el segundo la putada estriba en quedarse sin el MEJOR, pero no el único. Para entendernos, ¿quién sufriría más, el Atleti perdiendo a Reyes o el Barça a Xavi? Desde luego que nosotros. ¿Quiere eso decir que Reyes es mejor que Xavi? Evidentemente, no. Lo que quiere decir, como bien sabes, porque has luchado denodadamente por convencer al personal de ello, es que nosotros no tenemos un jugador con el que sustituir al utrerano, mientras que el Barça sí lo tiene para sustituir a su centrocampista.

lalo dijo...

-Valera se queda. Nuestra mayor esperanza,q era Osanuna&camacho,ha fichado a Damia para 3 años.

-yo no estoy de acuerdo en q Arteta no ha jugado de mediocentro. Cierto q no he visto mucho al Everton este año,pero sí recuerdo un Everton 3 Utd 1,donde Moyes jugó con un 4-5-1 con un ruso impronunciable por la dcha(q marcó el 1er gol),Donovan por la izq y un triangulo en el centro con Osman-Arteta-Pienaar,donde este último jugaba algo más adelantado y los otros 2 más en la creación. Cierto es tb q había movilidad aragonesiana entre ellos tres(y con Donovan;menos con el ruso) y lo mismo en unas jugadas llegaban unos y en otras iniciaban otros,pero yo sí creo q Arteta puede encajar perfectamente en ese rol.

De todas maneras,de la terna Arteta/Tiago/Misimovic,yo creo q vendrá el q les resulte más económico,salvo q se desprendan de Simao y su ficha y quieran hacer un esfuerzo algo mayor.

especial dijo...

Tema Tour
El problema de la etapa de ayer, es el mismo que el de esos partidos entre equipos tan igualados y bien organizados, que acaban siendo un coñazo, sólo aptos para los muy aficionados, capaces de captar detalles mínimos.
Se fueron los dos, igual que ocurrió en la Madeleine ( creo) y aunque parecía que iban al tran tran, no dejaban de abrir hueco con el grupo de Menchov, Samu y compañía, que están a otro nivel.
No creo que deba criticarse a Andy, hizo lo que pudo y lo intentó, es facil decir que hay que intentarlo mal, pero probablemente, a esas alturas de carrera, las piernas no den más de sí.
En cuanto a Contador, pienso que fue demasiado reservón, en los últimos km. dió la impresión de que podía haberse ido, ganado la etapa y cogido medio minuto con el que hubiera decidido el Tour ( lo tiene bien, pero nada decidido, 8 segundos no es nada y una crono está sometida a mil coyunturas, recordar el Tour que Lemond ganó a Fignon o el de Roche y Perico, o cuando Perico se despistó y salió tarde en el prólogo, puede pasar de todo).
Quizás no quisiera echar más leña al fuego, tras la absurda polémica, si ataca en los 2 últimos km. le habrían puesto a parir, imagino que eso pudo influir.

Ciertamente se echan en falta los hachazos de Perico a Hinault, Lemond o Fignon, o al pobre Chiapucci, intentandolo contra Indurain, siempre es más espectacular eso que lo de ayer.
Pero tambien hay demasiada igualdad en la montaña.

En cuanto a la pérdida de afición del ciclismo, la causa es evidentísima, la gente está muy mosqueada con el dopaje, y no se cree nada, parece que vuelve a hablarse algo de ciclismo, si pasa el tiempo sin escándalos, se recobrará.

De los fichajes hablaré cuando estén, que seguimos con los famosos flecos.
Somos el club de los flecos, deberiamos abrir un taller de mantones de manila, a la vista de lo bien que se nos da el asunto.

Yomismo dijo...

¿Y, Lalo? ¿Cuál crees que resultaría el más económico de los tres, por traspaso y ficha?

Puede que el fichaje de Damiá sea para jugar de lateral derecho, pero insisto en que en el Betis ha jugado las últimas temporadas siempre de volante. No creo que eso descarte el fichaje de Valera. Lo que lo descarta es nuestra proverbial mala suerte (y el desconocimiento y cara dura de los que deciden): al Atleti es fácil endilgarle la bazofia y nosotros somos incapaces de desprendernos de ella una vez que hemos comprobado que, efectivamente, se trataba de bazofia (Valera, Pernía, Raúl García...).

Lalo, ¿de qué juega Saúl Ñíguez o Iñíguez?

pablo dijo...

Arteta vendría como sustituto de Simao, tengo esa ligera impresión. De hecho su fracaso en la Real Suciedad se basó en la posición de doble tontote, donde se veía incapaz de desplegar su fútbol encorsetado en labores oscuras.

El partido que dice Lalo, con movilidad, no es comparable. Ahí jugaba con libertad por delante de los mediocentros, es decir, a él le da igual jugar en banda que aparecer de mediapunta, pero siempre lejos de tener que perseguir un tipo en el círculo central porque te lo ha mandado el entrenador de turno.

Por tanto, la historia debería estar entre Tiago o Misimovic. La llegada de Arteta sería un plus, luchando en este caso con Cazorla por venir.

Respecto a Valera, id interiorizando que se queda un año más, espero que termine contrato el muchacho y no le tengamos que aguantar ooootra más.

Por último, el interés del Inter por Forlán ni me lo creo. Un equipo con Eto'o, Milito, Pandev y Balotelli... ¿para qué quiere otro delantero de nivel?


¿Godín es un macutazo? ¿O te basas en los pidriódicos?

lalo dijo...

-No sé,Yomis,pero supongo q si Tiago cuesta 5.5 y por los otros 2 te van a pedir un mínimo de 10,los números gordos les parecerán claros. Luego habría q ver la letra pequeña... Pero Arteta,por ejemplo, debe estar ganando un buen dinero en Londres. Misimovic puede ser el q pudiera venir cobrando menos...

-Saul es un centrocampista zurdo de calidad.De los q te pueden jugar en banda,pero q su puesto es más por el centro ,adelantado, enlazando el juego de su equipo-un forlan,pa q tu me entiendas... :)-. No lo he podido ver todavia,pero las referencias son muy buenas. En el Europeo sub-17 de hace 2 meses(+/-)era el único convocado q no iba con su generación. Todos eran del 93,y éste es del 94.
Veremos si Rivas en el B,le da bola. Tiene 15 años...

-Cedric destino Huelva.

lalo dijo...

-De todas maneras,q si LF 12,Godin 8,se habla de Cazorla o Arteta q no son baratos.... No os mosquea el asunto? Hay más dinero en caja de lo q parece o son indicios de q puede haber alguna baja de los gordos...?

-Es un chivatazo,Pablo.

-Y parece ser q en el Tour ayer,el admirado cuñado no quiso esperar a Samuel Sanchez cuando salió volando por encima de la bici al poco de iniciarse la etapa...

Yomismo dijo...

Pablo, si el asunto principal es perseguir a un tipo en el círculo central, entonces tampoco vale Misimovic. Yo entiendo que para eso ya tenemos a Assunçao.

El interés del Inter por Forlán parece real, precisamente en sustitución de Ballotelli, que tiene pie y medio en el Manchester City. Según la prensa deportiva italiana, mucho menos fantasiosa -o cara dura- a la hora de los fichajes, la decisión estaría entre el uruguayo y Kuyt. Por eso dije que estábamos en manos del Fat Spanish Waiter.

Lalo, ¿un centrocampista zurdo de calidad es, para que yo lo entienda, "un Forlán"? Perdona, pero eso no lo entiendo ni yo, ni Agamenón ni, mucho menos, su porquero.

lalo dijo...

-No Yomis,no. La referencia celeste era en lo de enlazar el juego del equipo...

Yomismo dijo...

Se me olvidaba. La prensa italiana habla de 18/20 millones de euros. ¿Pensáis que esa cifra les sonaría razonable a los dirincuentes (yo ya he dicho que, por mí, regalado ya sería un buen negocio), teniendo en cuenta que, además, librarían una ficha que casi suma lo que un traspaso?

Yomismo dijo...

¿Enlazar Forlán el juego del equipo, Lalo? ¿No te habrás equivocado de teclas y lo que realmente quisiste escribir fue "enmerdar" el juego del equipo, que, por cierto, tampoco es que fuese mucho?

Ricardo dijo...

Chilean y argentinian. Donde haya un doble sentido...

Lo de LF/FL es una de esas incorporaciones que mejoran muchísimo el equipo. Más joven, con más calidad y más ofensivo. Y AL se tiene que espabilar (yo creo que competir con el Bombilla Pernía e Incógnito Cabrera ha sido una de las claves de su declive futbolístico) y creo que lo hará.

Godín ese ni fú ni fá (lo hee visto poco). Si así Ujfalete se queda en el lateral me parece bien.

Me gustan cualquiera de la famosa terna (no confundir con la trena, donde debería estar RG). pero como los más pesimistas, pienso que van a llegar... para tapar el bujero que nos va a dejar uno de los "intransferibles" cuando lo vendan a traición.

lalo dijo...

Ironía,Yomis,ironía...

lalo dijo...

-ah,Pablo,me preguntaste si los 5.7 mill de Cole eran brutos o netos. No lo sé. Cómo allí pagan por semanas,vi q le daban 110.000 euros a la semana y simplemente multipliqué por 52. Lo q ya no sé es si cuando publican esas cifras los periodicos ingleses son brutas o netas.

Y vale q venga libre,pero q este tio este en el escalon financiero de Torres,Xavi,Iniesta,Villa y otros similares me parece un insulto. Probablemente haya más casos,pero comento éste q es el más reciente.

Ricardo dijo...

Steve MacManaman fue un tiempo el jugador mejor pagado del mundo...

Y luego lo fue el Chino Recoba.

Cobrar mucho no es necesariamente síntoma de ser muy bueno, sino de que tu agente es bueno.

pablo dijo...

Si son brutos, Lalo, Torres cobra en torno a los 10. Luego ni de broma está en el escalón financiero de Joe Cole, de ahí la importancia en fijar de una vez por todas un criterio a la hora de hablar de cantidades. Porque según convenga al medio en cuestión te sueltan una u otra.

Volviendo al tema Forlán-Inter, aun siendo para suplir a Balotelli veo muchos gallos en un mismo corral. Salvo que Benítez vaya a jugar con 3 delanteros o reconvierta a uno en mediapunta (¿Forlán?).

El dinero para los fichajes inquieta, pero también deberíamos pensar en la venta de Heitinga, la de Roberto, el respiro salarial que dejó el Tractor (y quizá Simao, con quién no deben contar si dice QSF que Mérida está para ser titular), el nulo gasto en fichajes el año pasado... más el dinero que dejó la consecución de la UEFA.

Coño, que hablan de gastar 20 millones y parece como si se tuviese que vender al Kun para financiarlo.

Perico dijo...

Cada vez que oigo hablar de sueldo semanal de un jugador, me viene a la mente la canción de Morris: sábado en la noche.

¿Os imagináis a Cole yendo a la ventanilla de su club a que le den el sobre con los billetes de su salario semanal?

Por otro lado, ante tanta especulación de fichajes, teniendo en cuenta que ya está FL y se habla de otros que valen por lo menos 10 milloncejos, yo sólo saco dos conclusiones: o es una trola o es que se va a veder a Agüero.

Valor de Forlán: 20 millones (50% hacienda).
Valor de Simao: ????????, siendo benévolos, 6 (50% hacienda).
Valor de RG: ????????????, siendo benévolos, 8 (50% hacienda).

Con 17 millones podemos hablar de Cazorla, Misimovic, Arteta, ... Aquí no hay ventas gordas en plural. Sólo una y en singular: el Kun. Y yo, con permiso de Jugger, por ahí no paso.

Ah, y si vendes a Forlán habrá que traer a otro delantero medianamente contrastado, pues no podemos fiarlo todo a Diego Costa, Ibrahima y el hijo de Gastón (más el argentino bajito que fichamos en la campaña de navidad pasada, que ahora no me sale el nombre), y esos (los contrastados, no los experimentos) valen de 20 para arriba, tenga 17 años o 25.

De todos modos, si Forlán jugara en el Shalke y hubiera hecho las temporadas que ha hecho en el Atleti y se rumoreara sobre su compra, tendríamos todos la polla morcillona. Hablaríamos de que Hasselbaink vino con 29 años y funcionó de puta madre. De un tío con dos botas de oro (y Raúl con una bota de vino) y el título de mejor jugador de un Mundial, de ser el jugador decisivo del Atleti en el último tramo de la temporada y todo eso; pero como juega en el Atleti, le tenemos defenestrado.

En resumen, no me salen los números. Fanni y Tiago y pare usted de contar. A lo mejor Godín si vendemos a Simao (como decía el José Mota, las ovejas que entran por las que salen).

O es que a lo mejor hay un sorpresa, pero después de ganar la El se nos ha agotado el cupo de milagros.

Conclusión: si yo fuera Tiago y estuviera leyendo sobre Arteta, Cazorla, ... y verificara que es cierto el interés del Atleti y la capacidad de ficharlos, me agarraría un cabreo de tres pares de cojones, pues le están discutiendo tres milloncejos brutos del ala, mientras que por otros hablan de 12 más la ficha.

Y Tiago, junto con Forlán es otro que aquí sí ha demostrado lo que vale.

Y todo eso teniendo en cuenta que la consigna de este año es abaratar el presupuesto en el salario de los jugadores en unos 20 millones.

Qué va, qué va; yo leo a Kierkegaard (como decían Faemino y Cansado).

Juggernaut dijo...

Cierto, pero, aún así...

Transfer Linked: Everton's Mikel Arteta

Arsenal fans know the deal when it comes to transfer deals: it's only official when it's announced on Arsenal.com.

That won't change this summer. But we know that transfer speculation will be rife in the build-up to the 2010/11 campaign and we intend to keep you abreast of the gossip between now and the Big Kick-Off.

Our Transfer Linked page will feature some of the rumours doing the rounds in the media. Just remember to take them with a large pinch of salt...

Mikel Arteta (Everton)
Midfielder - 28 years old
[Daily Mirror]
According to the Daily Mirror, Arsenal are on "red alert" because Mikel Arteta's contract talks at Goodison Park have hit an snag. Everton are keen to reach agreement on a new deal for their Spanish playmaker but Arsenal and Manchester United are reportedly now weighing up a move for the 28-year-old.


Si a Mérida, a quien casi sólo se le conoce por los entrenamientos en Highbury, le decían "el nuevo Fábregas", a Arteta, al menos, por sus últimas dos temporadas en Everton, habiéndole podido ver en el real deal, no es que se le pueda decir el nuevo nada, dada su edad, pero sí que es el tipo más parecido que le ronda la cabeza a los managers de la EPL (y a uno mismo).

pablo dijo...

Simplemente decir que "estoy aquí", mais que nada para que los próximos comentaristas sientan algo de compañía.

Filipe confirmado.


Deportivo y Atlético de Madrid cierran el traspaso de Filipe
Viernes 23/07/2010 21:59, canaldeportivo, A Coruña


Deportivo y Atlético de Madrid cerraron esta tarde el traspaso de Filipe al conjunto madrileño. El jugador brasileño pasó esta mañana, con permiso del Deportivo, el reconocimiento médico de manera satisfactoria con su nuevo Club.

Filipe llegó al Deportivo cedido en la temporada 2006-07, con Caparrós en el banquillo blanquiazul. A partir de ahí, su proyección fue imparable. Al finalizar esa temporada, el Depor renovó su cesión para la 2007-08, ya con Lotina en Riazor, y adquirió sus derechos federativos ya desde la 2008-09. Justo al acabar esta última temporada, estuvo a punto de fichar por el Barcelona, pero al final no fructificaron las negociaciones entre los dos clubes.

....................

Pues eso, ya no hay lugar a las suspicacias en forma de flecos. Sorprende que en la página del Atlético en cambio no digan nada, ¿de fin de semana? ¡Ay, perezosetes!

Tiago no ha sido inscrito con la Juve en la previa de la UEFA. Tiene pinta que saldrá de allí, no sé si terminarán cediendo este trío de trileros, se marchará a otro club o harán la pirueta de pedirle otro año a préstamo.

Esta última opción no sería descartable por varios motivos. Le quedan dos años de contrato, por tanto la Juve se reserva la opción de venderle el verano próximo por una cantidad cuanto menos idéntica a la de este año. El jugador seguiría cobrando 2,8millones a falta de concretar qué porcentaje paga el Atlético. La trinca (nótese la sutil ironía) ganaría un año esperando que un canterano dé el paso adelante, sea Koke o Pérez.

Y esto es todo lo que puedo aportar por ahora. Bueno no.

Los atléticos veteranos, los más entendidos y sí, usted que nos está leyendo sin animarse a participar, que se vayan preparando para una cuestión quizá absurda pero que no he sabido responder esta tarde.

¿Por qué se suprimieron rayas rojas y blancas en el escudo de 1947-Actual con respecto al de 1917-1939? Realmente ya el escudo del Atlético-Aviación suprimía rayas, incorporando además las alas y la corona.

Os dejo el link de wikipedia por si ahora mismo alguno no sabe de qué escudo le hablo.

Ya digo, igual no tiene una explicación lógica. Pero si existe me gustaría saberla, por simple curiosidad y amor propio.

Anónimo dijo...

¿Y no será porque, simplemente, se retiraron las alas y la corona y no "se regresó al escudo anterior", como dice wikipedia?

La reducción del número de líneas debe haber sido fruto de la negociación entre el Athletic de Madrid y los Salvas, digo yo.

Parece que ha habido más escudos de los reflejados en ese artículo. Habría que preguntarle a Bernardo de Salazar.

http://www.futbolinspain.com/atletico_madrid.html

(a todo esto, soy yo, el hijoputa que escribe por aquí regularmente)

FER dijo...

Alguno sabe si se televisa el amistoso de esta noche, contra el Betis? Supongo que no, pero si alguno sabe algo, se lo agradezco.

Por fin se ha cerrado lo de FL. Ya empezaba a creer, que no vendría, sinceramente. Entre que empezaron a negociar en Mayo,que susito estaba por enmedio, y que lo de los flecos se ha hecho interminable( no se pq, todos nuestros fichajes tienen mas "flecos" que la chaqueta de Bufalo Bill), ya empezaba a mosquearme, el tema igual que me mosquea lo de Tiago, y lo de que el trio de trileros, tenga en mente vender a alguna de las "estrellas" a finales del verano.

Acerca del tema Tour, y ciclismo engeneral, estoy de acuerdo con las declaraciones del cuñaaaao.
Con tanto fair play de pacotilla y de pastel y tanto parar, lo estan convirtiendo en una mierda, en una farsa uy una patraña.
Donde va a parar este ciclismo, con el que nos ofrecian, Perico, Chava, Fignon, Jalabert, Hinault, Pantani, Chiapucci, etc,etc. Gente combativa, que daba espectaculo, y que si podian atacaban hasta en el dia de descanso.
Si esto sigue asi, Contador se va a hinchar a ganar tours, carrera que para mi esta perdiendo fuelle, en comparacion con la vuelta o giro, que te ofrecen etapas mas cortas, pero mas jodidas, metiendo la primera, montaña en los finales, que bien no te hacen ganar la ronda, pero te hacen perderla si no estas al loro (xorret de catí, la pandera, la bola del mundo, Angliru...),y el 2º las montañas mas duras ( Moertirolo, Gabia,...).
A mi tanto compadreo, y tanta historia, no me ghace gracia, y no por que no este a favor del juego limpio, pero no asi como lo hacen, que da asco, y si no estaba ya bastante herido el ciclismo con el doping, con estas actitudes desde dentro, se lo van a acabr de cargar.

Saludoss

ATLETIoMUERTE

Indiana dijo...

- Mirad esta noticia del Sport:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=722608&idseccio_PK=805

Supongo que la noticia tiene la misión de tocar un poco las pelotas al mandril, pero me reconocereis que tiene su gracia.

La foto que acompaña a la noticia es de traca, parece sacada de una de las carrozas del desfile del orgullo gay.


- Fer, lo televisan por telemadrid, pero no se si también lo ponen en alguna tv nacional.

- Me da que los dirincuentes están forzando para conseguir la cesión de Tiago, y tengo el presentimiento de que lo van a lograr. Otra cosa es que creo que están tensando demasiado la cuerda y que como al final no venga y no traigan a otro de su perfil, sería un motivo más para colgarles de los huevos en plaza pública.

Saludos.

FER dijo...

Indiana, muchas, gracias. No creo que lo televise nadie mas, alomejor el 7 (tdt de t5), pero no creo,asi que no podre verlo, aunque no me perdere mucho, aun asi gracias.
Para colgarles de los huevos en plaza publica, han hecho motivos mas que suficientes hasta la fecha.
Muy buena la noticia, si cuando el rio suena.... Se nota la poderosa influencia del muerdealmohadas de gutierrez.

ATLETIoMUERTE

Indiana dijo...

Según el Asco.m en la operación de Luis Filipe va cedido por 2 temporadas Ruben Perez, al que yo no he visto jugar casi, pero del que hablais maravillas muchos.

Por tanto -según Asco.m- la operación sería 10 millones + 2 por variables (partidos jugados, títulos, etc) + la cesión por 2 años de Ruben Perez (por el que supongo que habrá que pagar algo el 1º año si se le quiere repescar antes).

No menciona nada de lo que el capullo de lendoiro nos debe de Ze Castro, con lo que si no se descontasen éstos (creo 1,8 mill), la operación sería:
- 10 millones.
- 2 millones en variables.
- 1,8 millones de la deuda de Ze Castro.
- Cesion por 2 años de Ruben Perez.

Así, a la canal (11,8 + 2 + cesión), me parece mucha pasta (recordar que son datos de Asco.m).

Saludos.

especial dijo...

Fer, tambien lo televisa Canalsur en Andalucía, imagino que a través de la TDT se puede ver en cualquier sitio.

Pablo, soy veterano, pero no tanto, no puedo contestarte con exactitud, supongo que tendrá algo que ver con la pérdida de relación con el ejercito de aviación.

Indiana, ese será el coste bruto del traspaso, al que habrá que descontar la deuda de Ze Castro, de todas formas, me parece bastante pasta.

En cuanto a las declaraciones de Sastre, con independencia de la razón que pueda llevar, me parecen algo ventajista, igual que las del anterior Tour, sobre el supuesto interés de que Contador acaparara la carrera.
Sastre es muy aficionado a esas declaraciones, un tanto estrambóticas cuando le va mal en la carrera, cuando va bien, no dice ni pío.
Más correr y menos hablar.

pablo dijo...

Según he escuchado en la radio esta mañana, el Atlético de Madrid pagará en torno a los 13,5 millones de euros, por tanto no deben estar incluidos los 2 de Zé Castro, de tal forma que en realidad serían 11,5 millones. Pero a saber...

Como bien dice Juggernaut, después de la guerra civil se perdieron rayas al pasar a ser Athletic-Aviación y posteriormente españolizarse a Atlético-Aviación. ¿Negociación con los militares para perder rayas el escudo? Puede ser.

Después simplemente perdió las alas y la corona ducal, conservando el oso con el madroño, las siete estrellas y la misma cantidad de rayas.

El otro escudo similar al actual sólo que con una corona encima no sé si es oficial. A lo mejor se le puso temporalmente (unos partidos, una temporada, vaya usted a saber cuánto...) con la llegada de Juan Carlos I a la jefatura del Estado. Personalmente me gusta poco, parece una versión rojiblanca del escudo del Xerez.

Yomismo quizá nos lo puede aclarar. Bernardo de Salazar seguro.

Un saludo.

Pd: Y Cristi maricón!

pablo dijo...

Ohhhhhh, ¡pongo el Tour y va Contador con la lengua fuera!

Vamos Andy, que 4 segundos se recortan con nada, deja a este imbécil regala etapas a la altura del betún.

Aunque supongo que intentarán llegar empatados a tiempo a los Campos Elíseos. Después de darán un besito en el podio.

pablo dijo...

Me da que gana in extremis, deja de interesarme la etapa.

especial dijo...

Un poco más y se le jode el protocolo a contador
Si le da por pinchar ya hubieramos visto como cagaba la burra
Espero que le sirva de lección que esto es el tour no el baile de debutantes de la ópera de viena

pablo dijo...

En unos minutos jugamos en el Benito Villamarín, la verdad que tengo ganas de ver las prestaciones de Mérida (principalmente) y de Costa/Salvio. Sin el Kun y Forlán deberán dar un paso adelante, aunque mucho me temo que luchan por un puesto de tercero en la rotación. A la espera de Borja, que algo tendrá que decir a todo esto.

Los de fuera de Madrid y Andalucía, ¿véis el partido? Los del extranjero ya imagino que no...

Juggernaut dijo...

yo voy a verlo

PdV: APERSER... a perser er Beti, joder.

pablo dijo...

¿rojadirecta? ¿fromsport? ¿teleREALmadrid.es? ¿web de Canalsur?

Juggernaut dijo...

¡¡¡Capitán Perea!!! Ya podían matar la bada sonora andaluza esa en la retransmisión, que vaya jodienda...

...coño, se fue la señal. Mi gozo en un pozo.

Juggernaut dijo...

rojadirecta, pero como si nada.

http://sportive.foroes.net/CANAL-2-h2.htm

especial dijo...

Tiene buena pinta un chaval que se llama Alberto perea
Ha marcado un golazo y. Ha hecho alguna cosa con criterio

Juggernaut dijo...

Los links de fromsport tampoco me funcionan, maldición.

PdV: RECOR (de intentos fallidos de conexión)

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.