El Español gana el Carranza

El Atlético de Madrid perdió el torneo Ramón de Carranza ante el Español en los lanzamientos de penalty. Durante el tiempo reglamentario empataron a un gol.

La verdad que me gustaría, o bueno no, miento, la verdad que no me arrepiento de haberle prestado el mínimo de atención que se requiere para ver un partido de fútbol. Aun así, en un esfuerzo diré que el partido comenzó rarísimo, de partida vimos al Atlético de Bilbao jugando con medias negras y pantalón negro. De verdad, los atropellos cometidos con la indumentaria empiezan a pasar de castaño oscuro, cualquier día vemos al equipo jugando con un pantalón blanco...

En el plano deportivo el Atlético afrontó el partido con intensidad, tanto es así que al primer minuto ya habían metido el primer -y único- gol. Un corner botado por Reyes lo cabecea Diego Costa a la red adelantándose a todos en el primer palo.

Sin embargo la alegría duró poco, en una reprochable maniobra defensiva queda un hueco enorme entre Valera y Ujfalusi que aprovecha Callejón para ingresar en el área, batiendo a Joel con un disparo ajustado al palo. Minuto 3 y ya habíamos visto todos los goles.

En el Atlético pareció verse a un Costa con ganas de quedarse, peleando con éxito con los defensas, ganando la espalda con velocidad y bajando balones ayudándose de su corpulencia. Jurado y Simao estuvieron ausentes o eso me pareció. La zaga fue un flan en varias fases del partido, recordaba momentos negros de la pasada campaña e incluso Filipe me dio la sensación de contagiarse en algún lance. De este último podríamos achacar la falta de acoplamiento, el resto de ellos ya se conocen de sobra.

En la segunda parte entró el Kun, animando el partido un poco. Pero no recuerdo ninguna acción de mérito, bueno sí, una en la que regatea un defensa en el balcón del área para luego estrellar el balón en el merengoso de Casilla. Salvio salió casi al final, gozó de una ocasión clara y poquito más, cada día veo más desequilibrado el duelo Costa/Salvio... veremos qué decide el míster.

En la tanda, como ya dije al principio, ganó el Español 4-3.

btemplates

262 comentarios:

Anónimo dijo...

No discuto que, entre Salvio y Costa, la elección a ojos cerrados sea el brasileño. Para mí, como ocurrió con el Pato Sosa, hay cosas que se saben en cuanto metes el dedito en el agua y a Salvio le habrán hecho toda la argento-publicidad del mundo -hasta puede que, en el equipo de su pueblo y con las defensas argentinas, haya sido prometedor- pero ese tío es un paquete de mucho cuidado, sea en posición de delantero, de mediapunta o como interior arrimado a la banda derecha, donde seguramente puede ocultar más sus defectos porque te entran de a uno y por el mismo lado.

Que ya hemos metido el dedo gordo del pie izquierdo y la rodilla de la pierna derecha.


Tampoco creo que se puedan pedir peras al olmo. Si, añadiendo a que qué coño de tensión te va a poner el Carranza, que esas cosas son de cuando Manolo Escobar hizo la mili y hoy en día sobran partidos durante el año y gran mayoría de las plantillas están confeccionadas a base de extranjeros, muchos de los que salen ya saben que son carne de banquillo y, los que no, en gran parte tienen totalmente claro que serán titulares en toda circunstancia.

El problema real, que todos conocemos de sobra, es que el juego de un equipo se tiene que armar desde atrás hacia adelante, con seguridad defensiva y recuperación orientada hacia algo, sea un buen balón a un par de delanteros que corren coordinadamente y otros dos medios que acompañan la jugada para hacerse con el balón si se pierde o para incorporarse al remate en segunda oleada, sea un balón en corto al respetado cerebro cuya mente funciona como faro (o como radar) auscultando los huecos que se ofrecen a su alrededor y decidir si pasar o esperar.

Si a alguien se le está pasando por la cabeza un faro de esos típicos rojiblnacos (aunque sea granadinamente hablando) con un cartel que ponga "Faro de San Bernardo", entonces estaré satisfecho con la eficacia de la figura literaria elegida.

Así pues, como creo no hay nadie que se atreva poner en duda, o llega Tiago o algo parecido (¿qué se sabe de Mismisimovic?; no sería la solución esperada, pero Deco se fue al Fluminense), o ya sabemos que aguirre-fútbol vamos a ver esta temporada.

Hasta que se harte Agüero y pida que lo vendan.

Anónimo dijo...

Tontolete es de los que abogan por que DC se quede; ¿alguien compra?

Anónimo dijo...

En un ataque de locura temporal leí el comentario de Rebaño y justo me viene al pelo para reforzar lo que os contaba antes de la suplencia de DC y sus consecuencias, cuando el brasileño ya ha avisado -un par de meses atrás- que él no quería venir para ser suplente de Agüero y Forlán:

...
Higuaín está dispuesto a pelear de nuevo con goles por una posición en la que Benzema parece disponer de nuevo de privilegios iniciales. (El nueve se lo dan a él). Lo que más admiro de Higuaín es su fuerza mental. Y Cristiano viene con ganas, después de otro Mundial que se le escapó. El ataque le gustó mucho a Mourinho, pero aprovechó para lanzar una petición: otro 'nueve'. Dijo que diez meses son demasiado tiempo para aguantarlos sólo con Higuaín y Benzema. Y tiene razón. Algunos preguntarán: ¿entonces por qué se fue Raúl? Pero es que Raúl no quería quedarse de tercero. Su deseo era jugar, y jugar mucho.

Me intriga cómo se resolverá esto. Un tercer 'nueve' lo hubieran podido ser Soldado o Negredo, pero ahora no veo en la cantera nada así. Encontrar por poco precio algo suficientemente bueno como para que dé el pego y suficientemente humilde como para tragar con lo de tercero va a ser difícil. Seguro que los radares están funcionando y algo habrá, pero no parece fácil. Mientras, el Madrid seguirá ...



Pues eso mismo es lo que yo preveo para el Alieti que puede ocurrir con DC de suplente, que no va a tener minutos suficientes ni la pretemporada es el lugar adecuado para sentar a Forlán (o a Agüero, que fue hoy su reemplazo). Esos radares que dice Rebaño que el mandril tiene que estar empleando también deberían ser emulados (de forma más humilde, por supuesto; un par de mandaos en plan Briones sería más que suficiente para un equipo de sandía con mortadela) en el Paseo de los Melancólicos y dar con alguien que, lo digo, por sus bastantes años y glorias casi olvidades (pero habiendo retenido, se entiende) o por lo prometedor de su pinta (un Borja, pero sin lesión, obviamente), eso es lo que se tiene que agenciar rápidamente el Atleti.

A DC, más cancha y, si realmente vale, entonces será bueno que vuelva, aunque nunca se sabrá hasta que no pase si será para paliar la ida de algunos de los hoy en día titulares indiscutibles (si fueran "discutibles", entonces no estaríamos discutiendo sobre esto, valga la aparente contradicción que a un mandrilista promedio sería sufiente para darle un buen dolor de cabeza por un par de semanas).

PD: ¿y si el mandril fichara a Pavlyuchenko, que le sobra a Harry, por un buen pastizal de esos que le gusta soltar a Florcretino, ese hombre de la permanente bragueta bajada y corbata a la altura del ombligo?

Anónimo dijo...

No sé si sabréis u os podéis figurar la jartá de leer en la prensa brit por doquier la expresión "the world's finest striker" y a quién va referida...

Se siente como cuando P.Dos Santos y B.Zapatero hicieron aquello en aquel sitio, ¿me se entiende?

Anónimo dijo...

A todo esto, dado que la PdV va referida a los indirigentes (BILES), ¿se sabe si la brisa que suavemente empujaba el globo de Tiago sigue soplando en la dirección correcta, o si ha rolado hacia el norte?

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si alguien ha visto jugar a Pastore, que es uno de los que se murmura en los foros que podría ser un jugador como el que nos hace falta (que ojalá fuera Mario Suárez o Koke, pero que, la verdad por delante, me suena igual a desear despertarme entre Rebecca Romijn y Olivia Wilde, por lo probable).

especial dijo...

En el partido de ayer se vieron algunos detalles, pero faltan muchas cosas por pulir.
Entre lo bueno, detalles de calidad de Diego Costa, al principio, y la primera parte de Jurado, parece que ha empezado con ganas en la pretemporada, aunque al final se apagó.

Entre lo malo, la defensa, lo de ayer con Perea de central izquierdo fue esperpéntico, si ya es torpe por la derecha, lo de la izquierda no tiene nombre, cada vez que pretendía sacar el balón, era un numerazo.
Filipe Luís lo intentó, aunque sin demasiado acierto, parece que está bien físicamente, con algun partido más debe ir metiéndose en el equipo.
El centro del campo más o menos, veo fuera de sitio a Simao, algo alocado a Reyes ( aunque siempre crea peligro), idem del Kun.
Poco gol como deciamos en el post anterior, me vais a llamar pesado, pero a este equipo le hace falta Forlán, como el comer.

¿Cuando volvemos a jugar?
Ya tendriamos que ver al equipo titular.

Desde el sardinero dijo...

Creo que el próximo partido es el día 14 con el Mallorca.

A ver si para entonces ya está Tiago, porque si no que Dios nos pilles confesaos.....

pablo dijo...

Jugger, olvídate de Pastore porque los italianos no son memos y pedirán 18-20 millones por él.

El problema real de este equipo se haya en la imposibilidad para juntar a todos sus efectivos o cuanto menos el núcleo de titulares hasta el 14 de Agosto que juguemos en Palma, 13 días antes de la Supercopa europea.

De tal forma nos vemos obligados a jugar un bolo contra el Betis con los chavales, que bueno, sirvió para ver las bondades de chavales como Perea II o la incapacidad de los de siempre. En el Carranza ha pasado más de lo mismo, con Forlán y Godín de vacaciones, el Kun con 4 días de entrenamiento y los internacionales sub-21 haciendo el indio con el gilipollas de Milla.

La defensa de Cádiz no jugará junta jamás, ni creo que Ufa vaya a ser central, ni creo que Perea salga de titular por la izquierda ni tan siquiera Valera debería tener minutos. Coño, que Camacho-Suárez han tenido sus minutos un partido más y tampoco creo que vayan a ser la dupla de mediocentros.

En definitiva, a Quique le ha servido para ver que la incompetencia sigue viviendo en la plantilla, calibrar si le interesa Costa o Salvio y dar unos minutejos al Kun. Nada más.

De entre los descartes, ya digo que me quedaba con Costa por ser diferente, por aportar centímetros (no seáis mal pensados) y por tener sus dosis de calidad. Además, creo que él asume su suplencia en un principio, sería más tonto de lo que aparenta si pensase en sentar a Forlán o al Kun nada más llegar. Pero oye, la temporada es larga y habrá minutos para todos, esos partidos de Copa, alguna jornada liguera, partidos de UEFA frente a membrillos e incluso algún segundo tiempo en el que se precisa dar descanso a un titular. No sé, A y F no pueden jugar 4.000 minutos cada uno, a R no le cuento porque para mí ocupa una posición distinta, apoyando la creación.


Jugamos el 14 en Palma frente al Mallorca y después el Colombino, la semifinal frente al Sporting (18A) y la final al día siguiente. Después tendremos 8 días de "descanso" hasta el partido de Mónaco.

lalo dijo...

Lecturas del partido(dele cada lector la importancia q merecen segun su criterio):

-DC hizo uno sprimeros 20 minutos bastante buenos. Luego se lesionó y anduvo cojeando hasta el descanso.

-LF empezo gris,pero luego estuvo bastante ben. Importante,como apunta Especial,q demostró un muy buen tono fisico q amí,personalmente,me sorprendió.

-Jurado nada. Aquí disiento. Decir q la 1ª parte bien es muchisimo decir. Para mí no estuvo ni en la 1ª i en la 2ª.

-Doble cipote: De lujo. Quitando dudas. Quien viera el partido y le quedaran dudas,las ha disipado de un plumazo: Hace falta Tiago. (guardar los cuchillos...).

-Quique: joder,le podía haber dado unos minutillos a los chavales...

-Simao: Patata caliente para el faraonito... Se atreverá? Si este cabrón estuviera como hace 2 años,peleariamos por la liga.

-reyes: Ha venido en forma.

un saludo

Anónimo dijo...

Sí, Pablo, si no te falta razón, pero ya sabes que lo de R va siempre como puyita para algunos que pudieran estar leyendo, jojojojo...

También, en caso de apuro, recordar que en sus inicios palanganeros Reyes jugaba de delantero, que supongo alguien habrá con más memoria que yo que pueda corroborar.

Anónimo dijo...

A Degen ya le dieron la patada; fichó por Stuttgart.

especial dijo...

A mi me gustó bastante la primera parte de Jurado, no así la segunda.
Desbordó con mucha facilidad por la izquierda, y tuvo detalles de mucha clase.
En la segunda se apagó.

En los 3 partidos que quedan, ya deberiamos ver al equipo titular y un sistema de juego más definido.

lalo dijo...

-Por cierto,q Pastore es más tipo Misimovic q tipo Tiago. Si queremos un organizador q comience desde atrás,el argentino no es el adecuado. Otra cosa sería q quisieramos jugar con un rombito en el centro del campo...

Anónimo dijo...

Bueno, dicen que también puede jugar de "attacking midfielder" a la vez que en su puesto favorito, de mediapunta.

Mejor que RG...

Lo otro sería volver a preguntar por Banega...

Anónimo dijo...

Coño, la siguiente PdV es todo un enigma: CUPER

¿¿¿ESTARÁ SUGIRIENDO LA MÁQUINA QUE CONSULTEMOS CON ÉL???

especial dijo...

Se pone de moda la "dejongnina".
Vaya tela con el muchachito de los pelos de fregona, que se ha agenciado el Madrid, no es la primera que hace, la temporada pasada ya mandó a la enfermería unos pocos meses, a uno del Tenerife.

http://www.marca.com/2010/08/09/futbol/equipos/real_madrid/1281352049.html

pablo dijo...

Pues no te extrañe que hagan una estilo Banega a última hora si Tiago falla. Desde luego parece que no llegará otro según la prensa afín, y lo dicho, siempre puede llegar una cesión... incluso el mismo Tiago.

Reyes pudiera jugar de extremo en un ataque con Forlán de punta y Agüero acostado en la otra banda. Mérida/Jurado y Tiago tejerían el fútbol por detrás, con Assunçao/Suárez de stopper.

Utilizar a Tiago de stopper sería la opción más atrevida, válida contra equipos que te esperan atrás, pero no contra equipos con un poderoso centro del campo. No sé, al final Quique encajará el puzzle con las piezas disponibles.

Jurado estuvo ausente ayer, tanto para bien como para mal.

Anónimo dijo...

Actualicemonos sobre LFC y sus refuerzos:

Christian Poulsen will fly into Liverpool today, to tie up a £6million reunion with his old boss Roy Hodgson.

The Reds manager gave Poulsen an introduction into professional football when he was manager of FC Copenhagen a decade ago, and together the pair won a title medal.

Now the midfielder will undergo a medical this afternoon and expects to complete negotiations with the English club on a three year contract after his club Juventus agreed a fee over the weekend.

Denmark coach Morten Olsen allowed the 30 year old to pull out of his country’s international game on Wednesday evening against Germany, to allow him to complete the switch to Anfield.

And the experienced campaigner could go straight into the Liverpool side for Sunday’s showdown with Arsenal, on the opening weekend of the season.

Brazilian Lucas will be away on international duty and won’t be back until Friday at the earliest, and Poulsen would be the obvious alternative.

Liverpool boss Hodgson wants a deal in place to allow him to sell unhappy midfielder Javier Mascherano, and despite suggestions from Inter Milan yesterday that they can’t afford the Argentine, that deal will still do through.

The Reds will hold out for around £26million, and are prepared to negotiate right down to the transfer deadline day wire at the end of August, and the Italian side have made it clear Mascherano is their man.

Hodgson also wants a striker, and has looked at Peter Crouch and Carlton Cole, a left back where he is still pursing his former charge at Fulham, Paul Konchesky.

The Liverpool manager hasn’t finished selling yet, either. He will listen to any serious offers for Italian midfielder Alberto Aquilani, and would use the proposed £10million fee to bring in a replacement, with Belgian international Steven Defour top of his list.

The Anfield club, meanwhile, yesterday set out a timetable for a proposed takeover, with chairman Martin Broughton and Barclays Capital - who are overseeing the sale - suggesting they would like potential bidders to show their proposals within the next week.

Broughton wants comprehensive proof of the funding behind all offers, and will also require detailed plans before he is willing to even sit down and talks figures with potential buyers.

So far, there have been no offers, and yesterday, one interested party, India’s Sahara Group, suggested it is not ready to make a formal bid at this stage in the process, while another, Kuwait’s Al Kharafi family, haven’t put together a realistic funding plan.

But Kenny Huang, the man who is fronting a joint Chinese-American offer to take control at Anfield, is expected to arrive in England within the next few days to make his formal proposal to Broughton.

The Rhone Group, an American investment firm, are also interested in making an offer for a part stake in the club, but have so far failed to find potential partners, while a Syrian businessman Yahya Kirdi seems to have been discredited by revelations at the weekend about some of his potential partners in the venture.



Por ejemplo, ese Carlton Cole (26 años, 1'91, 84kg, buen delantero para figurar en punta) es exactamente el tipo de delantero centro que el Alieti debería intentar encontra (y que no sé si será DC, lo admito). En cuanto a LFC, parece que Crouch las tiene todas para regresar a Liverpool, sólo que no se sabe si al lado red o al lado blue, ya que Everton también puja por él.

Lo de Aquilani no lo comparto, pero, en fin, más sabrá el entrenador que yo de lo que le falta y le sobra a su equipo.

No mencionan nada de Shaun Wright-Phillips, que también sería un gran refuerzo (especialmente si comparamos con lo que tienen hoy, o Kuyt o Rodríguez...).


Curioso el baile de porteros que se está dado -o que parece que se pueda dar- en la EPL.

Anónimo dijo...

"Palop afirma que cumple un "sueño" tras renovar por dos años con el club"


Podré seguir odiándote otros dos años más.

Anónimo dijo...

De todos modos, aunque sea un tanto obvia la respuesta, ¿por qué nos tendríamos que quedar con el que no tiene ninguna oferta?

Porque, digo yo, ¿cómo puede ser que a tanto equipo español y foráneo le haya pasado desapercibida la exultante calidad de Salvio?


Por último, un mensaje a Javi Martínez si nos está leyendo: me han dicho que en Barcelona se vive de puta madre...

Anónimo dijo...

Manchester City parece que le va a dar la titularidad a Joe Hart (ya recordaréis que decía yo que éste era el bueno de los tres porteros que llevón England) sobre Givens, que, dicen los medios, acabará reemplazando a Aluminia.

Anónimo dijo...

Sigo sin tener claro que Tiago vaya a ceder, por mucha paja que pongan al respecto en los diarios.

La máquina avisa que, si no se pone remedio, podemos retroceder al pasado: PRO(d)AN

Anónimo dijo...

Si alguien recuerda a Gera, del Fulham (supongo que sí, era el único que hacía algo), también hay rumores que le llevan a Anfield, no sé si en el mismo tipo de globo que lleva a Tiago a Madrid.

Anónimo dijo...

Joder, es que cuando uno leer que "No hay plan B. El Atlético no hará locuras", me doy cuenta que deben estar escribiendo para tarados mentales, porque, ¿no es, más bien, una locura salir a jugar sin un organizador decente y tener que perpetuar el aguirrazazo y tentetieso, que no pagar a un jugador por su valía?

Pudiendo, además, rescindir el contrato o regalar a tantos patanes, aunque sea compartiendo la ficha, coño.

Me estoy dando cuenta que el mejor momento para que estalle Valera es cuando le dé un abrazo a RG. Con suerte, pilla a Salvio cerca.

Anónimo dijo...

Aunque cualquier cosa puede "rumorearse", incluso se dice que LFC puede estar intentando traerse a Hleb (que, como ya sabréis por lo pesado que soy con estas cosas, se pronuncia como "Gliev", más o menos), jugador que siempre dije, desde sus inicios en Arsenal, que no me parecía en absoluto interesante.

Pero, quién sabe.


Entretanto, nuestros prócreres rascándose los cojones, mientras "excretinan" (entiéndase como una amalgama de "escrutinar" y "excretar") el horizonte a ver si avistan el globo de Tiago.

Anónimo dijo...

qu'icir, "próceres".

Anónimo dijo...

Coño, la siguiente palabreja es SLYCONA; ¿tendrá algo que ver con el supuestamente inminente traspaso de Van der Fart a Stamford Bridge?

Anónimo dijo...

¿A alguien le gusta Julianna Margulies?

Anónimo dijo...

Sigue la fiebre del regreso de los ex-reds. Los foros LFC reclaman a Riise.

¿Tendrá Perni alguna esperanza?

pablo dijo...

Perni no tiene ninguna esperanza, lo siento por él.

En cambio, hasta Fowler puede pensar si volver, de la mano de Owen a poder ser. Madre mía qué mal están en Liverpool, yo que Torres cogía el primer tren destino Londres (lado gunner, claro).

Dicen que Tiago ya está firmado entre clubs, "sólo falta" terminar de empujarle al abismo. No sé si terminará resultando o el jugador se hará fuerte hasta horas antes de cerrar el plazo... en cualquier caso estamos jodidos para el comienzo de liga, porque va a llegar fuera de forma o directamente vamos a soportar una creación con RG ó Suárez.

Espero que en unas malas Quique sopese jugar con el 4-3-3 dando galones a Mérida y Jurado en la salida del balón.

¿Y dónde están los interesados en Salvio? Coño, que tiene mucha llegada y gol.

Ignacio dijo...

Envido más,
si no van a traer al organizador y el "Aguirrazo y tentetieso" será el estilo que impere, cómo pretenden llevarlo a cabo sin un centrodelantero baja-balones como Diego costa y sí con una comadreja que ni siquiera parece jugador de fútbol como Salvio...

Escapa de mi entendimiento.

Por otro lado, me da miedo no sólo el estado de forma que tendrá Tiago, sino el estado anímico con el que vendrá a jugar a un club que le va a hacer currar tres años para cobrar lo que podría cobrar en uno...

No sé a vosotros, pero a mi me tocaría bastante la punta del nabo.

Además, Majadahonda no es precisamente una ciudad barata...

pablo dijo...

¡Órdago!

No sólo se quedará Salvio en la plantilla sino que le cerrará el paso a los chavales de la cantera como Keko o Perea II, ambos jugadores de banda derecha.

De paso, Simao seguirá robándole la titularidad a Mérida y Jurado, desesperándonos cada semana con su indolencia.

PD: A ver si ahora va a ser caro vivir en Majadahonda para un tipo que se levanta al año 1millón y pico de boniatos, limpios. Si fuese un "mileurista" todavía...

Ignacio dijo...

Tienes toda la razón, pero esta gente está acostumbrada a un tren de vida que (al menos yo) ni siquiera puedo imaginarme.

Si yo cobrara lo que él una vez, me daría con un canto en los dientes para toda la vida, pero esta gente no sé qué hace con el dinero...

Y ten en cuenta que cobrar 2/3 menos es una rebaja sustancial.
Ni siquiera a Suso le rebajaron tanto el sueldo. Suso pasó a cobrar la mitad de lo que cobraba antes...

Pero vamos, que estoy de acuerdo con lo que dices, no le quito una coma.

Ignacio dijo...

A mi lo que más extraño me resulta es que nadie más quiera a Tiago.

Me parece un expediente x.

El Barça no necesita a alguien en ese puesto?
Y otros equipos?

No lo entiendo. No entiendo cómo no está cerrada ya su contratación.

Ignacio dijo...

Probablemente haya sido el mejor de Portugal en el efímero mundial que han jugado...

(Aunque la palabra de verificación intente llevarme la contraria: "malings")

Ignacio dijo...

Y por cierto, no veo tu órdago porque me lo ganas:

"El Atlético deja fuera de la lista para la Supercopa a Diego Costa y Cabrera" vía As.

Anónimo dijo...

Stuttgart sí quería a Tiago, pero le iban a pagar aún menos que en el Alieti.

La PdV no consigo relacionarla con nada, pero no dejo de sugerirla por lo original (o sugerente, puestos en plan negocio nocturno): CATSHILL.

Ignacio dijo...

Y hablando de Mus, una vez intenté enseñar a un Australiano a jugar a dicho juego en un interraíl que hice por los Países Bajos, Bélgica y Francia. En este caso estaba en La Haya (horrenda ciudad, by the way si pasáis por ahí, coged el Tram a Delft que está bastante cerca, pues es lo más bonito que hay alrededor).
El caso es que fue la experiencia más frustrante que recuerdo. No sé si el juego es demasiado complicado para un anglosajón, si los Australianos son medio corquis (os lo diré en breve), si mi inglés no era el mejor (tengo bastante confianza en él) o todo a la vez, pero al final acabamos hablando de Mujeres, San Fermines, Canguros y Tiburones, y qué sé yo...

lalo dijo...

-Raro lo de Tiago,sí. Raro q siendo tan bueno no lo quiera nadie,salvo el Sttutgart(parece). Ha sido ofrecido a Barcelona y Pool y han dicho q nones. Claro q ,cobrando lo q cobra y quiere seguir cobrando(en su derecho está),equipo q pregunte,equipo q sale espantado.

-No solo se caen de la lista Costa y Cabrera-q parecia previsible a tenor de lo q no scontaba la prensa-sino q tb se caen Keko e Ibra. Usease,2 q salen cedidos. Y me parece bien.

lalo dijo...

Tal vez Cahill el del Everton...?

Anónimo dijo...

Puidera ser, pero me quedo con lo del puticlub (o club social, que suena más fisno).

Hombre, si fuera un aussie afincado en las hispanias, que hablara ezpañó y eso, quizá pudiera aprender, pero así, en frío, viniendo de la Commonwealth...

Ignacio dijo...

Luis Fabiano al Marsella.

Al parecer a O Fabuloso (¿?) le van los clubes nauseabundos...

pablo dijo...

Lo de O Fabuloso siempre me ha parecido pura ironía, porque el tío más tronco y no nace.

La próxima vez prueba a enseñarle el julepe, jojo.

Lo de la lista viene a confirmar nuestras sospechas, con Costa ven fácil una cesión y a Salvio no lo quiere de vuelta ni su madre. De todas formas, esta lista se puede mofidicar si viene Tiago en unos días o si a Salvio le da un vahído. En cualquier caso, el sucesor de Agüero (ojalá encarcelen a quien lo sugirió) no jugará ese partido salvo lesión de tres de estos jugadores: Reyes, Simao, Jurado y Mérida.

Y tengo la sensación que Tiago-Stuttgart fue una maniobra de Mendes para forzar al Atlético, ya que la salida de Kedhira podría hacer pensar en un sustituto de campanillas.

Lo del Madrid con Pañales y Pedro Melón es un esperpento, se corren de gusto pensando que son los sucesores de Mariguti y Baúl, "Cuatro" así lo atestigua. Dentro de tres meses se darán cuenta que no valen ni para el filial, bendita ignorancia.

A todo esto, hablando de Cuatro, Lama ha fichado por la Cope junto con González y Castaño. Me da que a la SER le van a dar un palo bien gordo en las costillas...

Ignacio dijo...

"Trapattoni, hospitalizado a causa de una indigestión de marisco"

Jojojojo os sabéis el chiste??

Anónimo dijo...

Yo no; ¿cuál vendría siendo?

Ignacio dijo...

Cómo se dice "La abuela ha muerto por una indigestión de marisco" en suagili?


































"Gamba chunga tumba yaya".

No es tan gracioso, lo sé, pero el titular me pareció casi de coña.

Anónimo dijo...

No deja de tener su gracia (menos para la abuela, claro).


¿Será por la lesión de Pepe, que ni se llama José ni nada?

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid anunció este martes la contratación para las dos próximas temporadas del veterano central portugués Ricardo Carvalho, que llega a la disciplina merengue procedente del Chelsea inglés, club donde coincidió con el actual entrenador del club, su compatriota José Mourinho.

Carvalho, de 32 años, ficha por el conjunto blanco tras una trayectoria marcada por su presencia en la Premier League, donde pasó seis temporadas en el club de Stamford Bridge. Ahora, en el tramo final de su carrera llega al Real Madrid para reforzar la zaga.

El poder contar con jugadores de garantías en el centro de la defensa era una obsesión de José Mourinho, que tras la salida de Metzelder y la lesión de Pepe, consideraba prioritario hacerse con los servicios de un central de garantías como Carvalho, cuyo traspaso habría rondado los 8 millones de euros.

Carvalho, que acumula un total de 19 títulos en su palmarés, luchará con Pepe, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Ezequiel Garay por hacerse con un sitio en el centro de la defensa. El luso, un contrastado jugador por su pasado, se reencontrará con Mourinho.

Carvallho y Mourinho ya eran viejos conocidos ya que antes de coincidir en el Chelsea habían llevado al Oporto a su época más dorada, consiguiendo la Copa de la UEFA en la temporada 2002-2003 y la 'Champions League' en la campaña 2003-04, amén de una multitud de títulos en Portugal.

En sus primeros años en 'los Dragoes', y después de haber formado parte de la plantilla que logró la Liga y la Supercopa de Portugal en la 98-99, Carvalho jugó cedido en el Vitoria de Setúbal y posteriormente en el Alverca antes de regresar a Oporto, donde llegaría su verdadera consolidación.

Así como en su trayectoria de clubes, Carvalho ha sido un destacado jugador en la selección portuguesa, en la que ha disputado un total de 67 partidos y ha marcado cuatro goles hasta la fecha. Fue pieza clave para que Portugal disputase la final de la Eurocopa de 2004 y las semifinales del Mundial de 2006.

Desde el sardinero dijo...

Si y Roncero ha fichao por la Ser para el carrusel.... lo justo para acabar de dar la puntilla a los de prisa...

Hace mucho que no frecuentaba dicha cadena, pero ahora con Roncero, antes de ponerla quemo la radio.

Lo de Tiago, me parece muy raro,ahí hay gato encerrao y no lo sabemos...
Y lo peor es que sigamos sin organizador un año más, o que si viene obligao, venga en plan maniche... no sé que es peor, el remedio, o la enfermedad..

Ignacio dijo...

Hace 2 años me habría parecido un gran fichaje...

Con 32 años y la intensidad que al parecer requiere un equipo de Mourinho... Puede que haga muchas suplencias.
Eso sí, este tipo ha sido y es un pedazo de central. A ver cómo se habitúa al cansino ritmo de la Liga...

Desde el sardinero dijo...

Je je lo del mandril es para partirse de risa, pagar 8 Kilos por un futbolista al borde de la jubilación¡¡ y luego criticamos al pobre Pitarch¡¡¡

Ignacio dijo...

No riamos, que nosotros tenemos a Little John ejerciendo de mariscal en el bench...

Cierto es que vino libre, pero me parece que cobra más que lo que pretenden que cobre Tiago.

pablo dijo...

Creo recordar que salía por poco menos de 3 limpios al año, que por un contrato de dos temporadas hacen un desembolso superior a los 10 millones. Manda cojones para un tipo que ni jugó el año pasado ni éste. Normal que no le quiera ningún equipo, difícil que cobre la mitad en su próximo contrato...

Lo de Roncero se me había olvidado, vaya fichaje estrella. Hasta los madridistas se echan las manos a la cabeza, sólo falta Manolete para montar el circo completo. Los de OndaCero se frotan las manos, pueden adelantar también a la cadena de Prisa.

Anónimo dijo...

Joe Cole is better than Lionel Messi, claims Liverpool's Steven Gerrard
• Captain excited about new era after 'horror' of last season
• 'Anything Messi can do, Joe can do as well, if not better'

Steven Gerrard believes Liverpool are set for a bright new era under Roy Hodgson after the "horror" of last season – and claims that the new signing Joe Cole is better than Barcelona's Lionel Messi.

Gerrard, in an interview with Match of the Day magazine, said the new manager has already given Liverpool a lift after a disappointing seventh-place finish last season.

"It's a great club and after speaking with Roy Hodgson I'm really pleased to see his plans for the club. It's a new era now – we must forget about the horror of what happened last season and get this club back to where it belongs, which is the Champions League at the very least."

Gerrard said Cole, signed in July on a Bosman from Chelsea, has the ability to drive the team forward.

"[Lionel] Messi can do some amazing things, but anything he can do Joe can do as well, if not better. He used to shock us in training by doing footy tricks with a golf ball that most players can't even do with a football. I really fancy Joe for the [player of the year] award this season."


(Gordo's voice on) Que ya os decía yooo...

especial dijo...

El problema de carvalho en españa puede ser lo que le consientan los árbitros, siempre ha repartido mucho, y esto no es la Premier, aquí son de tarjeta facil.

Pero coincido en que es un pedazo de central, habrá que ver como está físicamente.
Y en materia de centrales precisamente, no me río de nadie, con los hermanos Calatrava nosotros tenemos diversión de sobra.

Juanma dijo...

Buenos días...Carvalho es muy bueno y 8 kilos no me parece un precio exagerado si está como le ví en el mundial (aunque un evento de estas características no suele ser muy representativo de la realidad)...Lo que no entiendo es porque quieren un central cuándo tienen a Ramos, Pepe, Albiol, Garay y hasta Arbeloa que podría jugar ahí...
Volviendo a nuestro Atleti creo que nos sobra Valera, Juanito, Assunçao ( es su momento ; Mario y Camacho pueden suplirlo bien), Simào, Ibra y me plantearía la cesión de Salvio siempre que fichemos un jugador de banda o se quede Keko ( tacticamente y físicamente más hecho que el argentino)..Creo que Diego Costa se merece una oportunidad...Sobre los canteranos, cedería a Koke ya...Necesita crecer!
Creo que también nos falta un lateral derecho y por supuesto Tiago....

Juanma dijo...

Mi once tipo sería: De Gea: Ufa, Godín, Domínguez, Filipe; Reyes, Mario, Tiago, Jurado/ Mérida; Kun, Forlán...Me parece competitivo y equilibrado, si Quique lo engrasa puede ser muy respetable, al estilo Valencia de Benítez...
Suplentes: Joel/ Asenjo; Lateral, Perea, Pulido, Antonio López; Keko/Salvio/ fichaje, Raúl, Camacho, Mérida/ Perea; Diego Costa, Borja.
Veo carencias en el segundo once pero si Quique los estimula puede sacarle bastante partido...

Juanma dijo...

Afrontar tres-cuatro meses de competición con solo dos delanteros puros me parece un riesgo grande...

especial dijo...

Si el pobre Manolo Vázquez Montalbán , culé reconocido, levantara la cabeza y viera que la pareja de centrales del Madrid de esta temporada es Pepe Carvalho, le daba algo.
No sabemos si comerán tan bien como el detective gallego, me da la impresión de que no.

Aunque Carvalho no era muy futbolero, tiene una magnífica novela sobre el asunto, que se llama El delantero centro fue asesinado al atardecer, de lo mejor de la serie.
Muy recomendable para los aficionados a la novela negra y al futbol.

Jose I. Fernández dijo...

Como ves, el duelo Salvio-Costa llo ha ganado el argentino. Aunque me temo que lo que ha pesado han sido los 8 millones que costó...

El Atleti no me ha gustado nada en el Carranza, pero por desgracia los equipos cada vez se toman menos en serio las pretemporadas y sólo importa lo físico, con partidos de muy bajo nivel.
Como hecho de menos el fútbol "antiuguo"...

Un saludo

pablo dijo...

Que Joe Cole es un grandísimo jugador ya lo sabía, el primer Chelsea de Abramovich lo movía Joe, de hecho otros llevaban la fama mientras él era el imprescindible. Ahora bien, Gerrard debería dejar de fumar canutos antes de dar ruedas de prensa, comparar al inglés con Messi y llegar a soltar que lo puede hacer incluso mejor... pues hombre, sobra.

El mayor problema para Joe serán las lesiones, que le han lastrado estos años.

Sobre Carvalho creo que exageráis tanto como Steve-G. El Chelsea no se desprendería de un jugador importante por 8 millones, tanto es así que el portu poco puede aportar a lo largo de una temporada. Podrá cuajar partidos buenos y también dará sus petardazos sonados, acordaos de lo que os digo. Por mí bien, que fichen todo tipos de 32 tacos.


Y lo de Salvio era de esperar, al pobre Costa lo único que le habría salvado hubiese sido una ofrecimiento por Salvio, pero como ni llegó ni llegará... él fuera y el otro a comer pipas al banquillo. Me preocupa más la falta de ofertas por Simao, otro que se irá sin dejar un sólo euro en caja.

Anónimo dijo...

Yo ayer hice un comentario bien largo sobre todo lo que me parecía que salieran los que no quería que saliesen y se quedasen los que no sirven ni para disolver el terrón dd azúcar en una piscina olímpica porque, además de lo grave de que ocupen el sitio de los Kekos, Pulidos y Pereas (IIs), es que, al final, los acaban poniendo.

Saber que por el once titular o en alguna que otra segunda parte voy a tener que ver el horripilante espectáculo de combinaciones Valera-Perea-RG (y eso que a Perea sí que me lo quedaba, que no para titular pero, si se centra como el año pasado y tiene dos tipos al lado que le ofrezcan salida, confiando en que se va a contener en las entradas salvajes en el área...), que otra vez se van a suceder las pérdidas de balón cada vez que le llegue a Simao, que los corners van a ser un peligro de contrataque inminente (además de no haber metido un gol de falta desde la última vez), que son tipos todos con menos ganas de fúrgol que Guti de ponerle los cuernos a Van der Fart, pues es que uno ya se piensa si tan siquiera interesarse en el devenir del Alieti, para ser honesto (que no "honrao").

A Salvio que le hagan en homenaje ya.


Un tema que me llamó la atención fue que Jorquera anunciara su retirada. Me explico. Siempre andamos con que si tal porter no aguanta la suplencia, que si este otro tiene una proyección que tal y cual, etc., por lo que un portero vuelto de la vida como sería el caso del catalán de 31 años -que, haciendo mucho o poco, lleva bastante silverware a cuestas- sería ideal para contar a la vez con un segundo portero de garantías y que no diera problemas de incontinencia.

Que este hombre diga que quiere dedicarse a otros proyectos porque ya llegó la hora se entiende si estás en el Gerona, pero si te dieran la oportunidad de sentir el fúrgol de primera, después de tanta segunda entre pecho y espalda, quizá sería otra cosa. Digo esto como dije lo de Molina en su momento (es que son pesado, lo sé).

Lo siento, me solidarizo con Stevie G.

Anónimo dijo...

me se olvidó decir que el tal comentario no subió por motivos tésnicos.

pablo dijo...

He visto la segunda parte de España sub-21, sabe alguien si Fran Mérida hizo algo meritorio en la primera parte, sólo sé que en la segunda le cambiaron de inicio por Ander Herrera, un jugador que aprovecho para decir que no me gusta mucho. Le pasa igual que a Muniaín, la gente flipa con ellos pero no les encuentro el punto.

Domínguez sí estuvo bastante bien, tenemos central para una década.

Ahora no sé si veré a la España de los mayores o me decantaré por el Máster de Montreal, que la verdad me interesa más aunque sean primeras rondas.

¡Y Guti maricón!

Anónimo dijo...

He leído bastantes comentarios hablando positivamente de Mario Suárez, de gente que lo ha visto, postulándolo como la alternativa con más pulmones y más calidad que Assunçao. Ojalá estén en lo cierto, y ojalá venga Tiago para jugar a su lado, si es que la cosa va a ser 4-4-2 y no 4-1-3-2.

¿Ande andáis tos, leñe?

Anónimo dijo...

Veo que Pablo sí está. No tengo idea; sólo he leído que estuvo a punto de marcar de cabeza.

No te extrañe que lo hayan cambiado, que el entrenador es Milla...

Que queden eliminados y dejen de joder a nuestros jugadores.

El gol finés he leído que lo marcó Kuoko: ¿tendrán también un Kueko?

La PdV debe ser el próximo fichaje de los palanganas: REMANIN

FER dijo...

Tensa espera en el Atlético en el asunto de Diego Costa. El club no le inscribió ayer en la lista provisional para la Supercopa de Europa y es un síntoma más de que el brasileño es el sacrificado ante la llegada de Godín. El brasileño está haciendo una buena pretemporada, el delantero no contemplaba tener que marcharse y Quique le quiere. Pero no hay sitio para él, a no ser que a lo largo de esta semana lleguen los papeles para que Agüero o Godín puedan ser españoles. El club colchonero se ha dado de plazo esta semana, aunque el representante del jugador le está ya buscando equipo, al menos, hasta enero. Diego Costa es un punta que puede ofrecer cosas diferentes con respecto a los otros delanteros, algo que necesita mucho esta plantilla.

Salvio no ha respondido a lo que se esperaba de él y empiezan a existir serias dudas acerca del argentino. La dirección deportiva entendió que necesitaba unos meses para aclimatarse a la Liga española, justo los que lleva el jugador ya aquí. Se aguarda a que el jugador explote, pero en esta pretemporada no ha dado síntomas de ello. Salvio fue un fichaje caro y si finalmente no resulta, el trabajo de Pitarch quedaría en entredicho y se sumaría a la lista de fracasos en la que también aparecen Eller, Cléber Santana, Cabrera o Heitinga. Salvio valió más de ocho millones de euros y al Atlético le costó sangre sudor y lágrimas traerlo. Además de la salida de dos extracomunitarios, Pitarch tiene que colocar a los jugadores que no cuentan para el técnico.

He escuchado en onda cero deporte,hoy en la desconexion para Mallorca, que se habian acercado posturas entre ATLETICO y Mallorca por Diego Costa.
Si al final el brasileño sale del equipo, como asi parece, la isla me parece buen destino. Tendria el puesto de titular asegurado y jugaria bastante ( hay que tener en cuenta que su competencia serian webó y N'sue), y seria un buen sitio para que demostrara que vale para el ATLETI y acabara por explotar. Lo unico malo es que muchos goles no iba a meter, pq este año el Mallorca va a pelear por no descender, y aparte es un equipo al que le cuesta horrores hacer gol.
Por lo que teniendo en cuenta esto y los ultimos partidos del ATLETI el sabado me puede dar un sinkope viendo el partido, menos mal que me invitan y que tratare de entrar ebrio para sufrir lo menos posible.

jojojo, que bueno lo de roncero a la ser, no tenia ni idea, ni lo de lama y los otros a la cope con abellan, va a ser la puntilla para la ser, jajaja, otro motivo mas para no sintonizarla. el Bizconde la ha cagado bien.

Un saludo

ATLETIoMUERTE

Ignacio dijo...

Quién cojones es Bruno y por qué es titular con la selección?

Anónimo dijo...

¡Bieeeen!¡Viva el Levante!

Anónimo dijo...

Joe Hart is a goalkeeper worth retaining (The Guardian)

The Manchester City youngster had impressed consistently in training in South Africa only to be retained on the bench, with Capello preferring experience first in Rob Green, and then David James through England's four fixtures at the World Cup.

Granted a first start here, the 23-year-old appeared calm and composed, punching with authority after 17 minutes to offer his defenders some timely reassurance. Hart will need games at Eastlands this season but, if he can hold down a first-team place with City, he will surely be England's first-choice from now on.


Si ya os decía yoooo...


PdV:: WORSEDNE (What is going to be worsened, our squad???)

lalo dijo...

-Granero ofrecido al atletico. Interesante fichaje.

especial dijo...

No me convence Lalo.
Tiene clase, pero poca sangre en las venas.
Y no creo que aporte mucho en la plantilla actual, tenemos 2 jugadores de un perfil muy similar, como Mérida y Jurado.

Ignacio dijo...

Vamos Little John, playita, paellita y un club de bajos vuelos. Es tu retiro dorado!!

Y de Granero... En otros años habría dicho sí seguro, pero este, con Jurado y Mérida, me parece que ya tenemos el cupo cubierto.

PdV: "parip". Me parece que hay mucho de eso en el NO fichaje de Tiago...

lalo dijo...

-Especial,Ignacio,a mi me parece q es un perfil distinto. Y yo lo metería en el puesto de Simao. Yo creo q tanto Mérida como Jurado son más mediapuntas,de jugar por detars del punta en el 4-2-3-1, y cuando los metes en banda sufren demasiado. En cambio Granero es más adaptable a esa posicion de banda/interior y jugar a lo cazorla.
Granero ,además,sería muy interesante en el tema del balón parado.

- Tb quieren largar a Simao al Benfica,con lo q si eso sucediera(q alguien pille unas,aunq sea de una iglesia),si q sería más q interesante el fichaje.

-Y no descartéis el fichaje de Fanni. Yo,q soy de los q no se fian del Ufa lateral,me parecería un acierto. Por cierto,Blanc le puso de titular ayer.

lalo dijo...

-Y una adivinanza:

http://tinyurl.com/2a4cz39

Quien es este tipo q tenia esa pinta de joven?

Saludos

p.d. El Hércules tb se fija en Juanito.

llao dijo...

olvidad la adivinanza. Yo por lo menos no soy capaz de abrir el enlace.

Desde el sardinero dijo...

Como se notan las vacaciones en el blog¡¡ jeje la playa está haciendo estragos¡¡....
Hoy es mi último día de curro, y hasta el día 6 vida comtemplativa¡¡ playa, monte y algo de fiesta, pero seguré apareciendo por aquí, la actuaidad del Atleti es lo primero¡¡¡

Bueno,en el Atleti por lo menos se empieza a mover la dirección salida, desde luego que la de Juanito y Simao, serían muy beneficiosas en todos los aspectos, a ver si hay suerte y se materializan.

Granero es un gran jugador y muy versatil y los grandes jugadores tienen cabida en todos los sitios, yo le ficharía.

Además es perfectamente compatible con Tiago, si es que algún día viene y se aclara el lío que hay con su fichaje, que me dá que ahí hay algo raro.

Desde el sardinero dijo...

Lalo, yo sí puede abrirlo y por la pinta es Van Gaal.

Por cierto Fanni tampoco nos vendría nada mal, siempre es bueno tener dos jugadores de nivel por puesto.

Y por Valera no se interesa nadie?

Ignacio dijo...

Desde, te equivocas.
"Los grandes jugadores han nacido para jugar en el Real Madrid"

Que se lo pregunten al Gordo Ronaldo...

Ignacio dijo...

Creo que por Valera no se interesa ni su madre desde hace un par de añitos ya.

Tenemos la mala suerte de que en el lateral diestro (puesto bastante fácil de cubrir) todos tengan personajes competentes salvo, al parecer, nosotros.

Coincido con Lalo, Ujfalusi con su edad no está para aguantar la temporada de lateral.

lalo dijo...

Q cabrón,Desde! Premio para el caballero...

Desde el sardinero dijo...

Jeje Igancio ahí tienes razón¡¡¡¡

Lalo,si es que la nariz de toro limousín le delata¡¡¡ je je

pablo dijo...

Estoy algo agobiado (y cansado) entre el curro y el trajín de muebles que tengo en casa... por tanto comprended que mi comentario sea breve.

No creo en los Reyes Magos, a Juanito le queda un año de contrato cobrando un pastizal y no lo va a dejar pasar para irse al Levante, la única solución pasaría por abonarle la diferencia que dejase de ganar por irse al club "granota". De gran rivalidad con el Valencia, por cierto.

La campaña apadrina un madridista viene un tanto floja este año, no es comparable Sneijder con Granero... para qué mentir. Y para colmo, mi hermano no está aquí para pegarle un "salmonazo" a Lalo en la cara por sugerir apadrinamientos.

Por Valera preguntó Camacho el año pasado, le dijimos que estaba bien, algo acalorado si acaso y ahí acabó la cosa. A ver si vuelve con un congelador en el que meter al murciano.

Fanni podría venir si se largase Juanito y Valera, entonces Pulido pasaría a ocupar plaza de central y Fanni lucharía con Ujfa por el puesto de lateral. De tal forma tendríamos competencia en cada puesto, justo lo que debe haber en un equipo que opte a meterse entre los mejores.

especial dijo...

Si el Murcia no quiere a Juanito, les podemos ofrecer un ilustre paisano, seguro que la afición pimentonera está encantada de la vida con un vecino como Valera.
Y si no que se lo lleve camacho, que tambien es de la tierra.

Lo de Simao en Portugal debería ser cosa hecha, el Benfica, tras timar al Madrid con Di María, necesita un especialista de banda, y quien mejor que Simnao, creo que 8-10 kilos se sacan sin muchos problemas.
A los que no veo forma de colocar tan facilmente son a los hermanos calatrava, ni Juanillo ni el bombero torero, con lo que cobran son precisamente mirlos blancos.

Anónimo dijo...

Ya empiezo a cuestionarme si lo de Mismisimovic irá en serbio, digo en serio.

PdV: CLESSE (como John Cleese, si es que esto es esperpéntico)

Anónimo dijo...

From The Guardian

"Goodness knows why it has taken Capello so long to identify his No1"

Anónimo dijo...

Este comentario debía ir dedicado a RG o a Valera, uno de los dos, o ambos.

¿Que por qué lo sé? PdV: ZOTENCO

Anónimo dijo...

Parece que Neymar va a fichar por Chelsea, pero lo que me gustaría es ver a Rivaldo en el Mallorca (que dicen que puede ir allí).

especial dijo...

El Liverpool acaba de fichar a Povlsen, en un movimiento que parece que puede conllevar el fichaje de Mascherano por el Barça ( se habla de 15 millones más Helb).

No se hasta que punto la salida del danés de la Juve, puede influir en lo de Tiago, parece que no contaban con él, pero no se si esto cambia las cosas.

lalo dijo...

-Ballotelli al City por 28mill. Dinerito para Masche?... o pra Forlan?

especial dijo...

Menudo negocio el del inter con balotelli
No podía seguir allí de ninguna manera se lo hubieran tenido que quitar de enmedio aunque fuera gratis y le han sacado una pasta

pablo dijo...

El tema Poulsen es independiente de Tiago, los dos figuraban en una lista de descartes que encabeza Grosso. Tranquilos en ese sentido.

El movimiento implica la salida de Mascherano que en principio sería al Barcelona (mala incorporación o al menos inútil), pero la salida de Ballotelli deja dudas, será el Inter de Benítez quien se lleve al medio...

Lo de Forlán no lo veo, ha llegado un momento de la pretemporada que las salidas gordas se antojan difíciles. Quizá si a Moratti se le antoja y suelta lo que piden los dirincuentes... pero supongo que ficharían a alguien, y tal como está el mercado espero que fuese Dzeko, porque la opción Güiza no me seduce nada.

Al final ayer no ví ni el tenis ni el partido de la selección, ¿jugaron tan de pena? La verdad que marcharse a Méjico en pleno Agosto y sin haber completado ni una semana de entrenamientos en la mayoría de los casos clama al cielo, el presidente de la federación española de fúrbol es un lumbreras.

Un saludo.

Pd: lo de Misimovic siempre me ha sonado a presión hacia Tiago, no sé cómo lo veréis vosotros.

Pd2: ¿Para qué quieres a Rivaldo en el Mallorca? ¿Lo dices por simpatía hacia él o por cachondeo?

Anónimo dijo...

Rivaldo es una leyenda; quiero verlo jugar ande sea.

pablo dijo...

Ya ya, pero... las leyendas van acumulando años y no creo que Rivaldo tras pasar por la liga Uzbeka (creo recordar) esté en condiciones de jugar en una liga de primer nivel como la española. Mejor quedarse con el recuerdo de sus grandes tardes, ya fuese en el Depor, Barcelona o Milan (ahí fueron pocas).

Los jugadores que rondan los 40 o se han cuidado al máximo físicamente o pegan el cante, aunque algunos lo pegan desde los 20 años.

especial dijo...

La selección no jugó ni bien ni mal, fue una pachanguita en la que se veía que el interés era no lesionarse, cero intensidad y nada de meter la pierna.
En la primera parte los mexicanos tuvieron algo de intensidad y nos crearon algun problema.
En la segunda ni eso, se dejó pasar el tiempo, empezó a combinarse algo a raiz de la entrada de Xavi, y muy al final se creó alguna ocasión, que culminó con un excelente pase de Xavi, que resolvió bien el chino Silva.
Prácticamente un entrenamiento con público,no creo que se pudiera pedir otra cosa.

FER dijo...

jUgger, deja al del cola cao donde esta, que ahi esta bien. Solo le faltaba al mallorca este año a Rivaldo para acabar de completar el circo. (aunque seria un asistente de lujo para Diego Costa, ejem,ejem).

Lalo me has quitado el comentario de la boca. Cuando escuche lo de ballotelli, flipe. 28 milloens por ballotelli¡¡¡. Por esa regla de 3 el felado debe costar 40 y enseguida se me vino a la cabez la posibilidad de que se marchara al internazionale. Aunque no se si seria mejor el remedio que la enfermedad, habiendo dinero por enmedio y los dirincuentes y susito manejando el cotarro.
Un saludo
ATLETIoMUERTE

especial dijo...

No he visto lo de Toronto, pero parece que Nadal sigue fino.

¿Como le veis de cara al Open USA y el Masters?
Son los únicos grandes que le quedan por ganar.
Creo que tiene posibilidades este año, sus rivales no parecen muy fuertes, y Nadal puede llegar fresco, cosa ue no le ocurría otros años, en los que jugaba demasiados torneos y llegaba muerto al final.

Por cierto, enésima resurrección de Nalbandián, que como suele se entona en los finales de temporada.
No se si le va a dar, pero el argentino en forma, es un rival terrible, sobre todo si los demás están flojos.

pablo dijo...

Pues yo no te puedo decir gran cosa, al gordo Nalbandián no le he visto ningún partido, sé que eliminó a Ferrer y Robredo por la vía rápida (ningún mérito) y ayer a Soderling.

Su problema llega cuando enlaza dos o tres torneos, se trata de un tipo que acusa la actividad prolongada, pero vamos, puede hacer un buen USOpen, eso sí no le va a dar para llegar a la Copa Masters salvo que firme un par de finales en Masters1000 y llegue a Semis por lo menos en NY.

En cuanto a Nadal, igual que os dije que iba a ser nº1 en París o Londres a más tardar, en este momento de la temporada guardo mis precauciones. Históricamente se le ha dado bien Canadá (Toronto/Montreal, van turnándose), ha caído en Cincinnati con su calor abrasador y en el US Open ha llegado a Semis como mucho. Esta temporada ha contemporizado, ha renunciado al Godó para llegar bien a París y eso lo ha notado. Además, el tratamiento de inyección de células de no sé qué que le han puesto a partir de Roma le ha ido muy bien... aun así no me jugaría la punta del capullo a que gana.

El resto están horribles, Federer parece un top-20, Djokovic a la espera de si le cae un torneo del cielo con la ley del mínimo esfuerzo, Murray bastante tiene con ir a visitar a los merengosos y luego arrastrar su culo escocés por las pistas, Soderling se ha machacado literalmente en torneos menores desde WB, Delpo no está ni se le espera hasta el año que viene, Davy fuera de combate, Verdasco ídem que el sueco, Berdych parece también en la reserva...

Ya veremos, desde luego Nadal lo tiene más fácil que nunca para ganar el GS que le falta... y de paso podría optar a ganar los cuatro grandes seguidos, desde Fred Perry nadie lo ha logrado.


Parece que Clemente va a entrenar a Camerún, lo de este hombre no se entiende por ningún lado, ¿cómo coño siguen confiando en él?

Mientras, en el Atlético se sigue a la espera de Tiago. A este paso vuelven los veraneantes sin mediocentro en la plantilla. ¿Alguno de vosotros tiene algo de criterio a la hora de sacar el balón jugado? Fijaos que digo "algo", no hace falta ser unos Bernardos de la vida.

PdV: aviontr, desde luego alguien vuela hacia acá.

Anónimo dijo...

El AS dice esto:

El Atlético tiene previsto dialogar en los próximos días con Agustín Jiménez, agente de Salvio, para hablar acerca del futuro del jugador argentino. Si no llegan las nacionalizaciones de Agüero o Godín, al Atlético le sobra un jugador extracomunitario y Salvio podría dejar la entidad. Cuerpo técnico y dirigentes deberán decidir entre Diego Costa y Salvio. En principio parecía que Diego Costa iba a ser el descartado, pero su buena pretemporada hace que Quique le tenga en cuenta. El Atlético tendría que ceder a Salvio hasta enero y luego podría recuperarle para la segunda vuelta.


No sé si es que tienen un termómetro que mide la inquietud de la masa rojiblanca ("Don't make me angry. You don't want to see me when I'm angry...") y ponen estos bits para que la gente se contente, o es que realmente algo de esto se está haciendo, lo cual me llevaría a un grado de sorpresa semejante al que me causaría la noticia del desembarco de un contingente de hombrecillos verdes con chapela venidos en platillo volante en busca de la receta de la cuajada.

Por lo del raciocinio y el sentido común, se entiende.

Anónimo dijo...

"...Un recién ascendido, el Levante, ha sido el primer club que se ha interesadoporla situación del central. El problema es que sólo le ofrece 600.000 euros, la mitad de lo que cobra actualmente, y eso dificulta su salida del Vicente Calderón. Aunque en la prensa de Valencia afirman que Juanito ya estánegociando la rescisión y firmaría por el club granota por las próximas dos temporadas..."


¡Vamos, vamos...!

Anónimo dijo...

A decir verdad, tal y como se estaban (o están) planteando de mal las cosas, que Juanito se fuera y que el propio Salvio suera cedido (o incinerado), pese a que no se proujeran las también necesarias salidas de Simao y de Valera, se podría considerar todo un triunfo.

De todos modos, en el espíritu de anteriores comentarios, no se puede dejar en la plantilla jugadores de escasa valía o sin ningún interés en nada para que otros con puede que más que potencial (Keko, Perea II) sean destinados a penar por equipos del montón en que no sólo puede que ni se curtan ni nada, es que directamente pasan al pozo del olvido, mientras que te disaparas a ti mismo un par de torpedos bajo la línea de flotación.

Por ejemplo, uno que tampoco justificaría que se quedara, si es que hay que desalojar a alguien, sería Camacho, porque en ese puesto hay mucha gente y me parece mucho más importante tener gente de calidad (insisto en esos canteranos antes mencionados) que no que pongan músculo, aunque quizá no sea completamente justo con él y deba insistir en que primero se vaya RG y que así este hombre pueda permanecer (si es para aportar, claro).


En este sentido, ¿alguien tiene noticias de cómo va lo del Barcelona y Javi Martínez...?

¿Cuánto dejó Balotelli y cuánto es la cláusula de esteee...?

lalo dijo...

-Interés rojiblanco por Mataudi. Me suena a mí q este nombre ha salido en el blog... o no?

Anónimo dijo...

¿Quién es ese? Ni sale en internés.

Anónimo dijo...

Debe ser un tal Blaise Matuidi.

Desde el sardinero dijo...

Mataudi...o Matuidi... ni idea, de donde viene?

Desde el sardinero dijo...

Leandro Cabrera, lateral zurdo que hasta ahora ha militado en el Atlético de Madrid, jugará la próxima temporada cedido en el Recreativo. El jugador uruguayo no entraba en los planes de Quique Sánchez Flores, con lo que el club le ha buscado una salida para que continúe teniendo minutos en España y su formación no se vea estancada.

Menos mal¡¡, la operación salida ha empezao¡¡ a ver si detrás de Cabrera van varios más...

Anónimo dijo...

Por lo que he encontrado en la web, que tampoco he leído mucho, es un medio centro recuperador pero que recuerda -esperemos que no me engañe el que lo escribió- a Patrick Vieira-, que pese a ser jovencísimo, ya lleva tres años jugando en primera (de Francia).


http://en.wikipedia.org/wiki/Blaise_Matuidi

http://www.fichajes.com/primera-division/fichajes/el-frances-blaise-matuidi-camino-de-madrid_23400

http://elfichajeestrella.blogspot.com/2009/04/recomendado-blaise-matuidi.html


Esperemos sentados.

Anónimo dijo...

A mí Cabrera es de lo que menos me importaba porque, total, si no iba a jugar, es como tener una mesa-camilla o algo así (salvio por lo de la plaza de extracomunitario, claro).

Más me preocupa que, por seguir en la plantilla, acaben saliendo en algún momento los Simaos y los RGs, que sí que son dañinos por haberse enquistado en el equipo titular o, aunque no salieran al principio, del banquillo no te los quitas y seguro que hacen alguna aparición estelar.

A veces se lee que Simao metió tal gol y que las faltas esto y aquello. Pero, ¿cuánto hace de todos esto; cuántos goles y cuántas faltas han sido: dos, tres...? ¿Y el desperdicio de córners, y las pérdidas de balón por no irse ya ni de un botijo con la foto de Valera?

Eso sí que lo veo terrible, con el añadido de que le quitan la plaza, además, a otros que se intuye pueden valer o llegar a hacerlo bastante más.

Se nota que esta nueva pareja de dobles formada por el no.1 y el 2 del ranking ha sido bien acogida por la máquina, que ha inventado una palabra para designarla. ¿No me creéis? Voici le mot de passe: NEDOLE

pablo dijo...

Efectivamente, querido Lalo. Aquí hablamos (hablé) de él un 24 de Abril de 2009.

http://sentimientoenrojoyblanco.blogspot.com/2009/04/jugadores-que-al-menos-tantearia.html

"Matuidi

Mediocentro de ida y vuelta, tranquilos que Raúl García es único, lo que imposibilita otro igual. Este tipo se ha negado a renovar con el Saint-Etienne, lo que abre las puertas de su salida, el Arsenal ya preguntó por él…. 10 kilos les pidieron. Ahora seguro que venden por menos, más que nada porque o se aprietan los machos o descenderán de categoría. Sabe tocar el balón con criterio, aguanta la posición, si debe robar robará… sería un Lass, para el que no se haya hecho la idea.


Se trata de lo que dije, un mediocampista de aguantar posición y a su vez sumarse al ataque, no se puede pensar en él como un cerebro porque no lo es, pero sí como un complemento válido. Ahora mismo no le ficharía porque no tiene nada que ver con Tiago.

De todas formas no sé dónde ni quién anuncia el interés, huele a bulo periodístico.

En lo tocante a las salidas, celebro la de Cabrera, me ilusiona la posibilidad de ver a Juanito fuera (por aquello de Pulido y porque el hombre cobra mucho para ofrecer poco), sin embargo no se ha dicho nada de Valera ni RG, lo de Simao se ha enquistado desde el primer momento y al final se quedarán.

Pero bueno, con Cabrera fuera, ojalá Salvio y la llegada de Tiago calificaría la pretemporada de notable, si sale algún peso muerto más de sobresaliente, y si se vacía el almacén... matrícula de honor.


Por cierto, se vio al auténtico Nalbandián, ya dije que ganar a Robredo y Ferrer no se puede tener en cuenta, y respecto al sueco va más trillao de la cuenta por el ansia de trepar en la Race.

Las semis serán Murray-Nadal y Djokovic-Federer, salvo que al suizo le entren otra vez ganas de ir al baño a mitad del partido.

Y ya se sabe que Del Orto se perderá definitivamente la gira norteamericana por completo, luego los 2000 puntos de NY desaparecerán en Septiembre y los 800 de la Copa Masters también al no clasificarse. Luego caerá por debajo del top200 en caso de no jugar hasta el año siguiente. La PUTADA será recuperar puestos, ya que no podrá participar en los cuadros principales de Masters (salvo invitación, que obliga a previas), ni que decir que encima te toca siempre un top8 en primera ronda, jojo, imaginad volver de una lesión y tener que pegarte con uno gordo de primeras en cada torneo. Así jodido sumar.

pablo dijo...

Federer gana 5-2 en el primer set, me pa'ece que la manga se ha finiquitado a tenor de lo visto hasta el momento. Aunque seguiremos informando, no vaya a ser...

PdV: snordic, uf, el caso que no me apetece ahora una tónica. Menos con ginebra.

pablo dijo...

Ha salvado un 0-30, llegaron al deuce, ganó el juego y después Federer pidió la revisión. La discusión con el árbitro está siendo de lo mejor del partido, espero que le tire la raqueta a la cabeza, en realidad no arreglas nada pero para el espectáculo va de puta madre.

Se reanuda el tema y tal, uff, que el suizo palma... no, fuerza el deuce again. Venga Tomasín, gana al Rogelio de una puñetera vez. Bieen, así me gusta.

¿No habrá un Nedved por ahí para el Atleti?

A ver qué tal cierra el set el de la camiseta de color rosita pastel.

pablo dijo...

Claramente hace trampa el bollo, tira muy cerca de las líneas y así no hay manera.

Tírale liftado, coño, ha quedado empíricamente demostrado que esos golpes le hacen llorar. 40-30 y el checo no llega a la bola pese a sus esfuerzos. Set pa'l número 3 del mundo.

Jodido Rogelio.

pablo dijo...

Por cierto, Jugger, tú que estás más acostumbrado a estas guardias... ¿tenemos garita?

pablo dijo...

Venga venga, aunque sin brillo suman igual estos juegos.

Bien, 15-30 para presionar el servicio. Nooo, ¡merluzo! ¡Valera!

Venga da igual, mientras de Reyedimas. Mmm, no así no, has hecho la de RG, resbalarte en el momento más inoportuno.

¡Coño! Salió la mujer de Federer, Mirka. Me suena a chocolate. A veces dudo si es una mujer muy fea o una vaca muy bonita.

El caso que ya va 30-0 con 1-1 en el marcador. La ha vuelto a cagar... no puedes subir como pollo sin cabeza a la red, leñe.

Al menos lo ha terminado arreglando. 2-1 para Berdych. Que no "Berdis" como dice uno que yo me sé.

pablo dijo...

Mientras iba a la cocina y vuelta ya van 3-2 y 15-15. Oh, por fin un rally decente (hasta los comentaristas americanos lo reconocen) que encima pierde el imbécil de Rogelio. OH OH OHHH, doble punto de break.

Vaya forma de tirarlo a la basura. Para colmo suelta el C'mon. Joder, mi agüela con artrosis tenía mejor movilidad... 3-3.

Anónimo dijo...

La nómina de centrales atléticos se cierra con la permanencia en el primer equipo de Pulido. El canterano será finalmente el cuarto central de la primera plantillla junto a Domínguez, Perea y el nuevo fichaje Godín. El agente del jugador pasó ayer por el Calderón para aclarar la situación de su representado y, finalmente, el central subirá al primer equipo y no se marchará cedido esta temporada. Pulido terminó de convencer a Quique en el Europeo Sub-19 y durante los entrenamientos de pretemporada.

AMEN, OH YEAH!


No estoy al tanto del campeonato ese que estáis comentando (de tenis). Lo de las guardias y las garitas creo que ya no se lleva, por lo fácil que se convirtió hacer blanco a través de las troneras.

Pese a lo de Cabrera y Juanito (si se confirma), sigo apesadumbrado por las salidas anunciadas de demasiado canterano. Lo de Keko y el Cartagena ya me parece el colmo, coño, ¡ni siquiera iría a un equipo de primera!

Salvio no tiene por qué volver en enero, ¿eh?; se quede donde lo coloquen unos siete años y luego hablamos.

pablo dijo...

¿Cómo! Mira que no estar al tanto del torneo... yo me quedé medio frito anoche, de hecho me mantenía despierto la ristra de comentarios. Por lo visto se cumplió mi pronóstico, ¡qué complicado era!

Jugger, yo veo bien que de una puñetera vez salga Camacho de la plantilla para demostrar si de verdad puede sumar o si se trata de un bulto sospechoso. Lo de Keko podría pararse si saliera Simao y Salvio, pero veo complicada la carambola. A Ibrahima también le vendrá bien jugar minutos.

De hecho soy de la misma opinión que un compañero, él sostiene que en el caso de los canteranos el Atlético debería pagar el sueldo de los futbolistas a cambio de una cláusula que les obligue a jugar un mínimo de 25-30 partidos, considerándose como tal cada vez que se disputen 60 minutos. Es decir, si sale la última media hora no cuenta como partido jugado. Con eso evitas casos como el de Pacheco, alivias economías de clubes pequeños y aseguras que tu canterano juega muchos partidos.

FER dijo...

El Atlético se ha salido con la suya y Tiago volverá a vestir de rojiblanco la próxima campaña. El futbolista luso se incorporará en los próximos días a la disciplina de Quique Sánchez Flores -se le espera en Madrid este domingo o el lunes- y lo hará, de nuevo, en calidad de cedido.

Tiago mantendrá el sueldo que percibía en el club turinés y el próximo verano unos y otros tendrán que volver a negociar, pues su contrato acaba en 2012

La postura de la entidad del Manzanares a lo largo de toda la negociación ha sido firme y, finalmente, la Juve ha tenido que plegarse a las exigencias rojiblancas, ya que los dirigentes del club español no estaban dispuestos a subir un solo euro su oferta. Así, o cedía el jugador en su pretensión salarial, o era la 'Vecchia Signor'a la que o bien rebajaba el precio del traspaso o, como ha sucedido, volvía a ceder al jugador -posibilidad que ya adelantó MARCA-.

Dado que la fórmula escogida ha sido la del préstamo, Tiago mantendrá el sueldo que percibía en el club turinés y vestirá la rojiblanca esta campaña, mientras que el próximo verano unos y otros tendrán que volver a sentarse a negociar, ya que el futbolista acaba contrato en 2012.

Con el fichaje de Tiago se pone así punto y final al capítulo de incorporaciones en la plantilla rojiblanca. Su llegada, de hecho, sólo suscita una duda, ya que el centrocampista lleva más de un mes sin entrenarse a pleno rendimiento -se ha ejercitado en solitario desde su retorno a Turín-, con lo que a duras penas podrá estar listo para el primer gran duelo de la temporada, en Mónaco frente al Inter, aunque en el Atlético contaban con que así sería, dado lo complejo de la operación.

Camacho, principal afectado
La incorporación de Tiago a la nómina de mediocentros del Atlético supone un efecto en cadena que podría afectar, sobre todo, a Camacho. Con el portugués, Quique contaría con nada menos que cinco jugadores para dos puestos. A saber, Assunçao, Raúl García, Mario Suárez, Tiago y el propio Camacho, a los que habría que sumar a Koke, futbolista que, posiblemente, milite esta campaña a caballo entre el primer equipo y el filial por expresa petición del técnico. A todas estas opciones se podría añadir las de Fran Mérida o Jurado, aunque el técnico madrileño prefiere contar con ellos como alternativas en la banda en lugar de en el mediocentro.

Así las cosas, a Camacho se le cerrarían todas las puertas de la titularidad, con lo que tendría que buscarse una salida que, dado que finaliza contrato el próximo verano, no será sencilla.

El centrocampista maño, que siempre ha insistido en que su ilusión es la de triunfar de rojiblanco, tendría en este caso la sartén por el mango, ya que para poder salir cedido debería firmar antes una renovación. De no ser así, Camacho podría optar por quedarse esta temporada en el Atlético -a pesar de que no vaya a tener muchos minutos- y escoger libremente su destino cuando finalice la misma, ya que habría concluido su vinculación con la entidad del Calderón.
FUENTE: marca.com 13.31h

lalo dijo...

-Lo de Salvio/DC debería resolverse más pronto q tarde. Por mí,ya. Ahora q parece q estamos fichando bien y hay tranquilidad,lo de S/DC e parece una bomba de relojeria dentro del vestuario y del club. Cuanto antes la hagan explotar,mejor. Cuanto más cerca del inicio de liga,peor.

-Fer,vas a ir esta tarde?

-Ojo a la noticia q se esta cociendo: Con el dinero q se han ahorrado del traspaso de Tiago,van a traer a Fanni. Ojala.

-Si acaba saliendo Salvio,yo me quedaba con Keko.

-Silva titular. Partizado en Gol Tv .

lalo dijo...

-Bale está para un grande.

-Mancini del corte del faraonito...

FER dijo...

Si Lalo. Empieza a las 20.00h.
Se que voy a ver un truño de partido, pero bueno ya tengo mono de ATLETICO.
Por si no teneis nada mejor que hacer, se que lo echa la autonimica balear por tv, aunque no se si lo echara alguna mas.
Ya os contare que tal, si no voy muy mamado, jejeje.
Y el jueves estare ya por tierras ciudarealeñas hasta el dia 30 que me ire a Madrid a ver al ATLETI.
Por cierto Lalo, sigues viendo a Juanjo?
Saludoss
ATLETIOMUERTE

Desde el sardinero dijo...

Buena noticia lo de Tiago y si la bola crece y trae con sigo a Fanni y la salida de Valera, ya sería la leche.

La verdad es que en el tema de fichajes, este año la cosa está funcionando de momento, esperemos que ahora que llega la hora de dar bajas, sigan por éste camino.

Pero si llega Fanni y se van algunos elementos nocivos(valera,Juanito,Perea o Salvio) ,tendríamos equipo para pensar en algo importante, veremos...

Anónimo dijo...

Yo vi el Sunderland-Birmingham, donde Zigic salió en la segunda parte para cambiar el partido y pasar del 2-0 al 2-2. Aunque no marcó, el partido se dio la vuelta y pasó de la portería del uno a la del otro con su incorporación, aunque justo es reconocer que los locales, equipo rojiblanco con un "tombola" en la camiseta que hasta hace muy poco pensaba se iba a corresponder con la estrategia del Alieti, se quedaron sin uno por expulsión a finales del primer tiempo, pese a que en ese momento no parecía fuera a ser un factor decisivo por la nula presencia atacante de los de azul.

Pues qué alivio lo de Tiago, sobre todo por las condiciones que se reseñan, y qué bueno sería que llegara Fanni (con o sin Alexander), puesto que eso mandaría a Valera directamente al cultivo del pimientico.

Camacho tuvo la cosa de ser un canterano cuando había pocos y, aun cuando no le falte calidad, cosa que muchos ignoraremos en tanto no tenga suficientes oportunidades, está claro que este año tampoco las va a tener, salvo defunciones en serie en el medio campo. Prefiero a los Kekos y a los Pereas, así como también me parece algo positivo que Koke esté, como dice la noticia, a caballo entre el primer equipo y el filial.

lalo dijo...

-Yo,la verdad,si viniera Fanni me desprenderia antes de Perea y Juanito q de Valera.

Y me quedaria con:

4 centrales: Godín,Dguez,Ufa y Pulido.
2 laterales: Fanni y Valera.

lalo dijo...

-Si alguien conoce un enlace guapo para ver al atketi q haga el favor de ponerlo por estos lares...

Anónimo dijo...

De momento, parece que el marca es el único que lo dice...

especial dijo...

Sin se confirma lo de tiago, me parece una buena fórmula para el club, que dispone d eun jugador interesante, sin hacer un gran desembolso, y para el jugador que sigue cobrando sus emolumentos.
La Juve parece la más perjudicada en el trato, pero me da igual como le vaya a ese club.
Tambiebn me alegra lo de Pulido, se merece la oportunidad, a partir de ahora que pelee por un puesto en el equipo, creo que irá teniendo minutos.

Coincido con lalo, nos sigue faltando un lateral derecho, y sobrando 3 o 4 jugadores al menos.

En lo que no estoy tan de acuerdo es en lo de Camacho, antes de soltarlo, creo que sería mejor desprenderse de Assunçao o Raül García, que dejarían más dinero, y tienen fichas muy elevadas.

lalo dijo...

-Tiago está volando hoy hacia Madrid.
Precio de la cesión: 500.000 euros.
Precio de compra al final de curso: No negociada.

especial dijo...

Es un precio muy razonable.
El año que viene, hablaremos si es que interesa hablar, que espero que sea el caso.

Creo que debe estar preparado para la Supercopa, si estaba entrenando, aunque fuera sólo, estará físicamente a un nivel aceptable, y los esquemas del equipo los conoce de sobra.

Anónimo dijo...

No lo he visto tampoco, pero vaya estreno el de Pablo (Ibáñez), jojojo...

lalo dijo...

El q parece q no piensa como el faranoito es Guardiola...

Por cierto,vaya agua q esta cayendo...3-0...

Suro dijo...

Hola holaaaaaaa!
Pasaba por aquí, vi luz y subí... y lo mejorcito que he encontrado es el escote que adorna las apariciones de FER!!
Tras dos semanitas de playa y previo a otra de montaña voy a ver si me voy poniendo al día del Atleti que, salvo los infumables partidos del Carranza, no he sabido, visto ni leido casi nada más.
Como supongo que hasta Mónaco no se pasará lista asumo que "Esto" estará bajo mínimos de personal (que no de calidad). Intentaré aportar algo en estos días de vagueza total...
Aún no he leido casi nada así que luego me daré una vuelta para ver quienes estais de guardia y qué plan hay, aunque por lo poco que he leido veo al equipo con más de lo mismo: vulnerable a balón parado y con menos imaginación que Manolete de resaca...
Buen logro la cesión de Tiago y vaya papeleta tener que prescindir de "todos" los fichajes del año pasado (Salvio... ¿o hubo alguno más?).
Ahora me pondré un poco al día para ver si alguien ha picado en el mercadillo que tenemos montado con los Valeras, Juanitos, Simaos y similares.
Un saludo a todos!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Saludos, Suro.

Lo único que se me ocurre decir es que el Atleti va a Palma y palma.


¿Plantilla cerrada?¿Nos podemos atrever con una alineación titular que nos saque de la meditación masticada en que estamos empezando a caer todos?

Antes de escribir esos once nombres de jugadores en que casi todo el mundo va a estar de acuerdo, con un quítame allá ese Jurado o ponme un DC arriba, la verdad es que esta temporada que viene yo ya casi la he visto.

¿Por qué? Pues está claro, se trata de una defensa que podrá mejorar con las incorporaciones que haya habido, especialmente por el centro, y que también es posible que dé bastante más juego por los carriles con FL y Upalusi, pero que también encajará goles como los encajaba con Perea porque el centro del campo no va a tener toda la posesión que a muchos nos hubiera gustado.

Así, el juego -si hay tal- no diferirá mucho de las apelaciones al acierto de los delanteros, quizá este año mejor soportados por un Reyes más entonado aún si cabe y por un Mérida que, voto a Crom, necesariamente más tendrá en común con Fábregas que todos los antepasados de Assunçao y García juntos (bueno, y los de Gabi también).

¿Qué puede ocurrir para que la cosa salga mejor que antier? Pues hombre, como lo de Tiago puede que ya haya venido pactado desde atrás y como el hombre estará contento disfrutando de su pastón, a la vez que no se podrá dormir en los laureles por aquello de la renovaçao (más que lo que cualquier jugador del Atleti suele dormirse en el campo), al comenzar con él y no con el abobinable hombre de las forales cadenas (que parece que son navatolosarras, a todo esto) y al encontrarse éste, insisto, con el crack de Utrera y la joven promesa que ha pasado largo tiempo highburiándose lo más posible, sin desestimar que, en lugar del voluntarioso Antoñete, ese terror de las playas levantinas, ojalá sin el sabroso estorbo del otro lado de la frontera, encontrará las subidas y las llegadas a la línea de fondo de ese hombre medio polaco, medio italiano, por el que tanto se ha esperado y clamado, pues sí, es deseable y esperable que el juego sea más aseado en la salida y que el arranque liguero, teniendo el equipo más orden y algo más de calidad, no sea tan horripilantemente esperpéntico como en el 2009, año en que perdimos la liga antes de llegar a noviembre.

También habría que hacer muchas cábalas sobre la disposición felatoria de Forlián y qué pasará si sale DC y lo borda, etc., pero vamos, que, mejorando lo pasado, tampoco veo a (all rise!) Schuster, Futre, Manolo, Caminero, Pantic y Torres.

En rasmusen, que la cosa igual puede acabar como casi siempre o un poco bastante mejor ya que, para los que no se hayan dado cuenta, ahora ya tenemos DOS JUGADORES DEL ARSENAL EN EL EQUIPO.

Piano, piano...


Llegándo ya al fin de mi perorata, permítase añadir unas breves palabras de recordatorio a nuestros queridos vecinos del norte (del norte de Atocha, qu'icir):

¡¡¡ME CAGO HASTA EL ÚLTIMO ÁTOMO DE MI SER EN EL REAL MADRID, MIERDA ETERNA PARA LOS MANDRILISTAS Y OJALÁ NOS TOQUE CON EL BESIKTAS ESE PARA SALUDAR A GUTI COMO CORRESPONDE EN EL CALDERÓN!!!

Anónimo dijo...

¿Habrá visto alguien el partido, por curiosidad (el de Murray no, el de Palma), aparte de FER, que, supuestamente, lo llegó a ver en directo?

Anónimo dijo...

Uno de los temas pendientes, por así decirlo, es hacer una reflexión sobre Forlán.

Que parece que no se va. Puede que sea que las ofertas de Italia o de la EPL no le hayan convencido por su calado futbolístico (claro que, pensándolo bien, tampoco es que en el Alieti el hombre sea candidato a disputar demasiadas cosas, salvio que se produzcan extreme results como el año pasado, que nadie se jugaría un huevo a que es muy probable que se repita), puede que no le haya acabado de agradar el aspecto económico (hombre, estando el City en danza, no estoy seguro), o que no ha querido meterse en periodos de adaptación porque el hombre está hecho a la vida en España.

O, coño, que igual siente que está bien en el Alieti y quiere repetir todo esto de ser máximo goleador, levantar un trofeo, y hasta se le pasa por la cabeza hacer un esfuerzo en sus no muchos más años de vida deportiva útil para ver si se ve con frecuencia los lunes en lo más alto de la tabla.

No sé, yo esperaba que el hombre se hubiera ido a reclamar felaciones a otra parte, pero también es posible pensar que, en lugar del Forlán 2009-2010, quizá podría asomar de nuevo the former Forlán, el que las enchufaba todas e iba corriendo a sacarla de la portería contraria (la pelota).

Este año no hay que reservarse para ningún mundial ni creo que le vayan a andar jodiendo mucho con la selección, supongo, por lo que son menos viajes y ninguna necesidad de reservarse para otra cosa que no sea el Trofeo de la Galleta. Por otro lado, todo aquello de la rabieta por no haber ido al mandril o al barca (albarca, jojo) ya se le deba haber pasado, todo lo más cuando ahora la andan idolatrando por medio mundo y se ha convertido en lo que ansiaba, un héroe nacional oriental (vamos, como Chang Kaishek -Jiang Jieshi para los entendidos- y su Kuomintang).

Entonces (y ya veis si hago esfuerzos por rellenar los días estivales en los que el hastío y el asueto hacen estragos a la par en la imaginación y en la asistencia al foro), ¿se darán las condiciones para que el Diego del Uruguay se reforme y abandone los malos hábitos que le enfrentaron a parte de la afición (la que le esperaba con la boca abierta, claramente no)?

Yo no lo sé, pero me extrañaría que se fuera a comportar como el año pasado, no habiendo esos compromisos con la selección ni estando la prensa nacionalmandrilisa poniéndosela dura con las posibles llamadas al olimpo blancuchento.

Salvio que sea un sinvergüenza, claro.

Indiana dijo...

Buenas a todos tras una larga temporada sin aparecer por aquí.

Varios temas:

- Quique, hay que entrenar más la defensa de jugadas a balón parado.

- Me gustó bastante Godin.

- Bien las subidas por banda de Filipe, aunque falla estrepitosamente en uno de los goles (creo que el 3º).

- Ayer se vió claro a donde podemos llegar con Camacho y Raúl garcía en el centro del campo.
¡Por favor, que lo de Tiago sea verdad, porque si no...!

- Creo que con Mérida vamos a ganar bastante en FUTBOL. Me gusta.

- Tras el partido de ayer, supongo que a los dirincuentes y a Quique nos les quedará ninguna duda de que hay que hacer en el tema Salvio/DC. Lo de Salvio me pareció que rozó lo patético ayer.

- Aguero, siempre Aguero. Creo que este año va a ser su año.

Y para finalizar, opino que este verano las cosas no se han hecho mal en cuanto a los fichajes, ya que los que han venido en su mayoría mejoran el equipo (algunos de ellos sustancialmente (FL, Godin, Mérida). En cuanto a las salidas, sabemos de la ineptitud de Susito, pero creo que debían salir Salvio, Valera (si fichan otro lateral dcho), Juanito, Camacho, RG y Simao (claramente nos vamos a comer otro caso Maxi; auguro salida gratis en Dicimebre, aunque espero equivocarme y que saquen algo -no creo que mucho- por él ahora).

11 inicial: De Gea - Ujfalusi, Godín, Domingez, Filipe - Asunssao/M.Suarez, Tiago, Reyes, Mérida - Forlán, Aguero.

Suplentes: Joel - Valera, Pulido, Perea, A.López - M.Suarez/Asunssao, Koke, Keko, Jurado - DC y Borja.

Saludos.

especial dijo...

Lo de la Operación salida es la canción de siempre.
En las últimnas 2-3 temporadas, hemos dado la salida a personajes como Pernía, Pablo, Fabiano Eller, Cleber santana, Seitaridis, Luís García y varios más, y seguimos teniendo un buen lastre.
Y hay que reconocer que toda la culpa no es de Suso, la mayoría no entraron con él.

No vi el partido de ayer, pero por lo que he leido, no acabamos de mejorar en defensa, demasiados fallos.
La de este año pinta mejor, pero el problema es que la segunda unidad es un dolor, con gente como Valera, Juanito o Perea, en una temporada larga hay muchas circunstancias, y nos podemos ver con esos en varios partidos.
Un lateral derecho, y 3 o 4 fuera.

especial dijo...

Os recomiendo la lectura de este artículo.
Es un poco largo, pero creo que da bastantes claves, sobre el negocio, y lo que le rodea.
Me parece un análisis magnífico, con datos demoledores.

http://www.europasur.es/article/andalucia/768437/jugando/las/trampas.html

Ignacio dijo...

Ya no ponen la Premier en TVE?

pablo dijo...

Disculpad, no me he pasado por el blog por temas mortuorios (tanatorio, entierro..), no ha sido ningún familiar ni amigo directo, sólo iba para acompañar, lo aclaro antes de que me pudiéseis dar el pésame.

Por supuesto no he visto el partido de ayer, ojalá lo hubiese podido ver. Pero vamos, no creo que el Atlético de Madrid 2010/11 se parezca mucho a ese equipo, ayer faltaban Domínguez, Tiago, Forlán, ¿Godín?... y esas son bajas significativas. Además, me han comentado que Agüero empezó el partido en el banquillo, de tal manera lo normal era que fuésemos perdiendo ante un equipo con mayor rodaje al tener que jugar una previa UEFA (luego les han expulsado, pero la planificación ahí estaba).

Veo positiva la llegada de Tiago cobrando la misma pasta, si hubiese llegado con un contrato de tres años cobrando 1.4 millones igual se cobraba la diferencia con una tocada de cataplines en determinadas fases de la temporada. Creo yo. Y esa pasta que te ahorras puede servir como apunta Lalo para fichar a un Fanni o similar.


El partido de Nadal-Murray no lo ví tampoco, por si pregunta alguien. Sorprende poco, ya dije que a Rafa esta parte de la temporada le cuesta bastante más y que se convierte en un jugador irregular, a su vez Murray tenía que despegar esta temporada de una puñetera vez, aunque espérate que lo normal sería una victoria Federeriana.

pablo dijo...

Ignacio, el año pasado fue el último. La ha comprado en su totalidad GolTV. No sé si el Canal+Liga echará alguno...

lalo dijo...

-Excelente articulo,Especial. Nada q no se sepa,por otra parte. Yo ya conté aqui q tuve conocimiento de un empate pactado entre el Gaetafe y el Villarreal.

-No es de GolTV,Pablo. Lo tienen a medias el plus y goltv. De hecho,el Arsenal -Pool lo estan dando ahora mismo por C+.

-E hilando y asumiendo un papel juggeriano,os informo q Gerrard,no se pronuncia como hacemos aqui en España con acento en la "a",si no q se acentúa en la "e". De tal modo q queda foneticamente como algo así: "Yérarr"o por lo menos asi lo está diciendo el pavo q lo retransmite en ingles...

Ignacio dijo...

Me cago en Zapatero, Prisa, Mediapro, las plataformas y en su puta madre.

Lo que más me gustaba de la televisión y lo quitan. Creo que voy a prescindir definitivamente del aparato. Con un monitor de ordenador creo que me bastaría ahora mismo para ver DVDs, jugar a la consola y yo que sé. Porque para ver la BASURA que ponen en TV (con Belén Esteban de abanderada), el Atleti en PPV o Cerrado el 90% de las veces y la premier en puto Gol TV...

No hay nada medianamente decente, JODER.

PdV: "Intsmo" hasta el Instmo que une los cojones con el cuerpo estoy.

PS: Espero que las pompas fúnebres hayan pasado lejos, Pablo. Nunca es agradable aunque se vaya de convidado.

Ignacio dijo...

Lalo, en general, las palabras polisilábicas en inglés no suelen tener el acento en la última sílaba.

Supongo que hay excepciones, pero ahora mismo no caigo. Supongo que Jugger andará por ahí para echarme una mano al cuello...

BTW, alguien ha visto la maravillosa actuación de Pablo en el 3er o 4º gol del Chelsea al WBA? Sin palabras me quedo de la alegría que me da que este mindundi esté lejos del Manzanares...

lalo dijo...

-Sale Fernando y The Kop ruge con el "liverpool number nine". Vamos niño!

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...

Pal que no lo haya visto, paso a describirla:

Ataque en estático del Chelsea, la bola circula por la frontal del Área por la zona izquierda del ataque del club londinense (perfil diestro para el WBA). La defensa de los Baggies, anteriormente mancillada en ,creo, 3 ocasiones, aguarda cual ¿férreos? espartanos el envite de los Pensioners. ¿Todos? No! un intrépido manchego decide salir de la formación a lo suicida, para intentar recuperar el balón por la vía rápida adelantándose unos 5 metros (en ese momento la directiva, el entrenador y los aficionados del WBA se dan cuenta de que los videos que vieron al fichar a Pablo eran un fotomontaje). Al lateral no le da tiempo a cerrar (normal, quién hubiera comprado semejante maniobra) y el hueco es instantáneamente ocupado por un jugador de banda Blue, que recibe y asiste a Lampard, el cual remata a placer y le envía un besito a Pablo.

Creo que Pablo Ibañez va a hacer muchos amigos en la Pérfida Albion...

lalo dijo...

Dónde ver el futbol:

http://www.vertele.com/noticias/28116/donde-ver-todo-futbol-esta-temporada

pablo dijo...

Pasaron lejos, Ignacio. Nunca es grato asistir a esos sitios, hace dos años tuve que asistir a 3 entierros en 10-12 días y fue un auténtico suplicio, el mes de Agosto debe ser bastante jodido para el que está al borde del precipicio.


Respecto al manido tema de las televisiones... una desvergüenza perpetrada por un par de grupos afines al gobierno, el primero disfrutó de un monopolio durante más de una década y al segundo le ha venido muy bien ser catalán, ¡que ahora están de moda!

El caso que para ver el fútbol tienes que tener GolTV, Canal+Liga e incluso Canal+ porque nos van a colocar seguro más de una vez los domingos a última hora... además, si quieres ver la Champions y UEFA se lo han montado de tal forma que o te abonas a los dos o te dan por saco bien dado. Sin contar con que la Premier la han dejado de dar en abierto y ahora se la reparten, ¡cojonudo!

Que les jodan, que se abonen los cornúpetas y los culetes que así verán todos sus partidos (justo al público que va dirigido) y que al resto nos dejen en paz de una puñetera vez.

Al menos el tenis lo seguiré viendo el teledeporte, mientras eso pase me quedaré más o menos satisfecho con la cobertura deportiva de la televisión que pagamos todos. Pero ojo, el día que les interese a los bastardos de PRISA nos quitarán el tenis y tendré que ver el curling.

En la parte mala o buena, según se mire, los cabrones que me han engañado han sido los dirincuentes. De tal forma me tienen abonado para este próximo curso con el amigo talismán "asinque" o se rompe el hechizo de tanto ir el cántaro a la fuente o terminamos el año invictos en casa. Va a ser lo primero, pero bueeeno esos partidos que no tengo que buscarme la vida para verlos pixelados.

Para el resto de días... siempre tendremos rojadirecta o fromsport.

Un saludo.

PD: perdió Rogelillo ante el folla-ovejas, este hombretón helvético juega a rachas los partidos, antes le valía para ganar al 99% del circuito (el 1% ya os lo imagináis), ahora ni de coña ganará un título asín.

Suro dijo...

No sé si en estas semanas habreis tocado el tema por aquí pero suele suceder que los jugadores que han hecho un mundial decente al año siguiente lo pagan, especialmente los sudamericanos, por lo cual al amigo oriental solicitador de felaciones le toca un añito sabático... Es sabido que Forlán empieza mal las temporadas para acabarlas como un tiro por lo que entraría dentro de lo normal que tuviéramos un Otoño flojito por su parte. Ya veremos.
Si esa teoría fuese cierta al farsa le toca bajar a segunda pues su legión de mundialistas deberían acusar el citado evento y bajar su rendimiento...

Por cierto:




¡¡¡¡Y GUTI MARICÓN!!!!

Anónimo dijo...

Yo estoy muy cabreado con lo de LFC, así que aún no puedo publicar nada.

Suro dijo...

El gol que se mete Reina en el min 90 es una verdadera pena...

Ignacio dijo...

Yo me alegro por el Arsenal, pero me parece que este año los dos equipos van a sufrir más de la cuenta...

FER dijo...

Hola a todos¡¡
Si alguno no pudo ver ayer el partido, ENHORABUENA¡¡, no se que se veria por tv, pero en directo fue un truño infumable.
La 1ª parte lamentable. El peor Mallorca que he visto en mucho tiempo, nos hizo 2 goles a balon parado, y el 3º tb viene cometido por un fallo nuestro.
Si tuvioera que destacar a alguien, seria la 2ª parte de Merida, Agüero (como se nota cuando esta en el campo, él solo le dió otro aire al equipo) y Godin no me desagrado.

De Gea no tuvo su noche y lo vi nerviosillo y DC tp tuvo su noche.

A raul gª, Savio, Camacho y Valera habria que comprarles un billete de ida al pais de nunca jamas.Sinceramente lo de estos 4 es para que mediten y dejen el futbol profesional. El tio honrao jugo solo 10 minutos, pero le sobraron 9 y medio. Cuando se van a dar cuenta los de arriba que nos hace falta urgentemente un LATERAL DERECHO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Hoy he visto unas declaraciones del faraonito donde decia que la decision de a quien ceder ya estaba tomada, (y me huelo que van a ceder a DC AL mALLORCA), por unas declaraciones del brasileño al acabar el partido ayer.
Me parece de risa, que tengamos este debate abierto cuando evidentemente ninguno de los dos da la talla para jugar en el ATLETICO.

Bueno señores, en cuantito que salga de turno empiezo unas merecidas vacaciones, donde cambiare la humedad isleña por el calor de la meseta manchega. Y el colofon a dichas vacaciones, sera mi regreso al Calderon, 6años dps ,para ver in situ el ATLETI-Sporting. Espero que para ese dia el faraonito les haya enseñado ya a defender los corners.
Confio en verlos a todos por aqui a mi regreso.
Saludos
ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

Por lo que dice el AS, el Mallorca podría hacernos un buen favor quedándose a Salvio (y a Camacho).

También parece que a Ibrahima no quieren que siga ni de coña.

Lo que sí es una pena es lo de Simao, que está claro todo el mundo esperará hasta que salga gratis.

Supongo que quedará de reserva para cuando no haya más solución.


No son la grandes noticias que muchos esperarían (llegan Arteta, Silva, Diego Ribas, Hernanes, etc.; salen RG, Valera, etc.) pero menos da una piedra.

Pif dijo...

Pablo, pues a mí si me gusta Pedro León (esperemos que la nauseabunda caverna mandrilista de prensa y demás circo mediático acabe echandolo a perder)... Quizá un poco indolente en equipos pequeños, pero en Getafe se marcó un temporadón, y se le vio con empeño. Y tiene un guante en el pie derecho (¿qué jugador nuestro es capaz de sacar un puto córner como Dios manda?)

En fin, veremos qué pasa...

Pif dijo...

He visto la rueda de prensa de Valera. Dios mío, nunca pensé en encontrar a alguien que diera la impresión de ser más corto y tener menos cultura que Reyes. Pues bingo.

Pif dijo...

¿Folla ovejas?

pablo dijo...

Bienvenidos los veraneantes, y buen viaje a los que se marchen ahora.

Dicho esto, Suro, me da la ligera impresión que exageras. Cuando hay Mundial se dice que los jugadores levantan el pie para estar a tono en la gran cita (en algunos casos se ha comprobado), cuando hay Eurocopa/Copa América ídem, pero ahora también van a levantar el pie en el año posterior a cada cita y entonces surge la pregunta: ¿Y cuándo van a rendir los señoritos?

Yo me niego a pensar que esta temporada veamos un Kun pasando de todo, un Forlán reservándose para no sé qué felaciones, un Godín acomodado en su nuevo equipo/contrato, etc... lo siento, igual encontramos a otro por aquí que quiera compartir teoría, pero mi menda no.

En algún caso será la excusa perfecta para el vago de turno, el incompetente que ha llegado a mundialista (Marianico, por ejemplo) o Kaká.


Estos del Mallorca nos deben muchos favores después de los pufos colados a lo largo de los últimos años: Novo, Mena, Carreras, IBAGAZA (qué buena prensa tenía este hijo puta), etc. Por tanto, si se llevan a préstamo a Camachín y Salvio todavía nos seguirán debiendo favores.

Pedro Melón = bluff, ya verás lo mucho que jugará en el Cuerna y lo pronto que saldrá por la puerta de atrás camino de algún equipín en el que pueda ser cabeza de ratón.

Folla-ovejas = scotsman = Andrew Murray, any other questions, Pif?

pablo dijo...

Güeno, el de la pregunta voy a ser yo. Algún buen hombre (o mujer) puede decirme si el otro día Cazorla demostró las cualidades de antaño, ¿o se ha convertido en un jugador lastrado por las lesiones y la hernia discal?

Podría interesarnos en un futuro, cuando haya que buscar equilibrio con las marchas de Simao y la prueba concluyente de que Salvio no vale ni para jugar a la petanca.

Ignacio dijo...

Yo tengo mis dudas con Pedro León.

Me parece un buen jugador. No sé si pegará el petardazo en el Madrid o no (aunque lo normal es que juegue menos de lo que lo haría en otro equipo), pero el chico por edad y tal tiene una pinta prometedora por lo menos.

Pif dijo...

¡Oh! Estoy oxidado por mis vacaciones... No pillo los dobles sentidos (aunque en este blog abundan los triples y cuádruples)

A Cazorla se lo vio activo en el partido del Azteca, lo que pasa es que tal pachanga no debe servir de análisis a nadie cuya opinión pueda considerarse respetable (¡ah! y a mí tampoco). Habrá que ver cómo responde durante la temporada, y, lo que es más importante, ver si renquea o no... Pero bueno, los galenos del lugar seguro que podrán darte mejores detalles de lo que podría ocurrir.

Pues ya te digo que a mí León me gusta, y más que Cazorla, por cierto. Veremos qué pasa, si el circo (follaovejas entrenador del United dixit) acaba por destrozarlo.

pablo dijo...

Son dos jugadores distintos, Melón tiene desborde por banda y Cazorla es más un interior que ayuda en la elaboración y además puede ofrecer algo de desborde. Granero es más Cazorla que Melón, para entendernos.

Sea como fuere, Granero llegó al Madrís con la vitola de hombre "importante" del Getafe y se comió 20kg de pipas durante el año. Al Melón (de invierno) le va a pasar lo mismito, sólo que este las compra peladas (a Forlán también le van así) y quizá consuma 30kg en vez de 20. Ya le pasó eso mismo a Owen, todo un balón de oro, por cierto.

Y que conste que León a mí también me gusta, cuanto más al norte mejor. En Ponferrada o Astorga se come bien cuando enfilas la A-6 con destino galego en la mochila.

Pif dijo...

León es más necesario pal Mandril, y además GRanero ha jugado 31 partidos, a más de hora por encuentro. Otra cosa es que Pelelegrini lo apartara de la mediapunta, pero Mou es más inteligente y creo que sacará provecho (si el circo no lo destroza, lo repito)

pablo dijo...

El Madrís quiere fichar a Ozil por ¡10 millones!, poco más de un Tiago esterlino en Junio. Pero ojo, en un alarde de generosidad están dispuestos a subir la oferta a 14 millones. Sin embargo no hay acuerdo porque el Werder pide 16 kilos. Te cagas.

Por ese precio podrían haberlo intentado estos moñas, nada de Godín (teníamos a Pulido) y te traes al alemán que le da un salto de calidad a la plantilla que ríete tú.

Pensaba que pedirían 20 millones como poco. Estos alemanes siguen de rebajas, igual deberíamos preguntar por Schweinni, Müller o Lahm.

especial dijo...

El problema de Ozil es que termina contrato el año próximo, y ha anunciado que no renueva, con lo cual si el Bremen no pilla esta temporada, no lo hace nunca.

Pedro León no tiene sitio en el Madrid, a Mou no le gusta jugar por las bandas, y pese a eso tiene unos pocos.
Antes que él, estarán Di María y CR, suponiendo ( muchísimo suponer) que el Madrid juegue con 2 extremos.
Poco va a lucir en el Madrid.

El problema de ese equipo es que no deja de comprar cromos, tienen un montón de posiciones triplicadas, y no dejan de fichar, mientras que en otras van bien justos.
Si partimos de la base de que jugarán con un portero y 4 defensas, y que CR, Alonso y Benzema o Higuaín son fijos, nos quedan 3 puestos para colocar a Kaká, Gago, los 2 Diarrá, Granero, Khedira, León, Di María, Canales, el otro delantero, Drenthe, Marcelo ( que terminó jugando arriba la temporada pasada) y seguro que se me olvida alguno.
De moemnto, me salen 11 para 3 puestos.
Y faltaría Ozil, que se supone que será titular.

Suro dijo...

Los únicos jugadores que son fijos en el mandril son Casillas, CRX y el árbitro. Los demás son intercambiables.

Ignacio dijo...

Por cierto, qué me decís del marcaje al hombre que le está haciendo la prensa a Raúlselección González Blanco y a Mariguti en sus respectivos retiros dorados?

Los panfletos madridistas están batiendo records de ridiculez.

especial dijo...

Creo que alguno más
Pero da igual
Si pones cuatro defensas y un punta más Cr tienes más de una docena de jugadores para tres o cuatro puestos
Y ozil será muy bueno pero en el fondo es un tipo kaká granero o canales
Ídem de khedirá respecto de alonso gago o los dos diarrá
O de Cr di maría y león
Se mire como se mire sobra gente
Y a nosotros nos puede pasar algo parecido
Mucha gente en ciertas posiciones y poca en otras

lalo dijo...

-Hombre,Pablo,para qué quieres a Ozil si ya tienes a Jurado y a Mérida?. a mí se me hace mucho más necesario un buen central-en este caso Godín-y q ni Juanito ni Perea se vuelvan a ver de titulares nunca;o por lo menos jamás con la asiduidad q el colombiano tuvo el año pasado.
Yo tb hubiera priorizado en un buen defensa antes q en Ozil. Q jueguen Jurado o Mérida es muchisimo menos contraproducente a q lo hagan las otras dos figuras...

-El Madrid,con fichajes como PL,Kedhira y Canales ,va a ganar la Champions hoy no....Mañanaaaa!!!!

pablo dijo...

Me da la sensación, Lalo, que en tu mente no cuadra Ozil en el Atlético por el maldito 4-4-2. Pero qué me dirías si de repente se prescinde de un delantero para meter un tipo que sepa tocarla como Ozil. Mérida/Jurado partirían detrás del punta flanqueados por Ozil y Reyes, a mí qué queréis que os diga pero me gustaría más que el 4-4-2 de los últimos tiempos.

De paso la llegada del alemán hubiese significado la patada en la entrepierna a Simao que ya sí hubiese entendido que no iba a rascar bola en toda la temporada.

En cuanto a la defensa yo creo que Pulido puede actuar de central junto a Domínguez y, si me apuras, Ujfalusi como titular más un Fanni que se hubiese fichado con el dinero recaudado de Simao (5 millones se hubiesen sacado, ¿no?). En fin, todo son suposiciones baratas de mes de Agosto en el que no hay mucho de lo que hablar.

Muy buena, Suro.

lalo dijo...

-Mientras estén Forlan y el Kun,el 4-4-2 es innegociable,Pablo.

especial dijo...

A mi lo de las rotaciones me suena a música celestial.
Al final, en cualquier equipo que se precie, hay 8 o 9 jugadoresque, salvo lesiones, sanciones o pachangas, juegan el 90% de los partidos.
Cualquiera puede recitar el 11 del Atleti la temporada pasada, o el del Barça o el de España en el mundial, y todos los ejemplos que queramos poner.
Por eso, acumular jugadores para los mismos puestos, me parece una estrategia absurda, al final un montón de ellos no juegan nada.
Y peor es cuando hay que poner a algunos por decreto, moviendo de sitio al resto, como en el Madrid galáctico.
Y eso es lo que puede pasarle al Madrid, de nuevo, este año.

lalo dijo...

-Las rotaciones están bien,pero manteniendo el armazon del equipo.
Lo q significa cambiar uno,máximo 2. Q sumados a los 3 cambios,mantienes a 15-16 tios activos,jugando mas o menos y los mantienes implicados en el proyecto.

un dia,por ejemplo, das descanso a assuncao y sacas de inicio a Mario o a Camacho. Otro dia das descanso a Dguez y metes a Pulido... Y a eso le sumas los 3 cambios más habituales,q pudieran ser Jurado + Diego Costa y Mérida/Simao,mantienes un número aceptable de futbolistas con ganas de participar y ganarse el puesto.

Y a eso hay q añadir las lesioncitas: Microroturas,esguinces..q l epueden dar 3 semanitas seguidas a más de uno.

especial dijo...

Pues eso
Dos por puesto en principio
Contando con que hay jugadores polivalentes y con gente del filial que puede subir en caso de apuros con veinte jugadores es suficiente si están bien repartidos

Indiana dijo...

Ya es oficial lo de Tiago (gran noticia). Ha salido en la web del Atleti.

Lalo, tu que estás enterado del tema, ¿sabes si echan en telecinco los partidos del Atleti en la EL o como se los distribuyen las teles?

Saludos.

Desde el sardinero dijo...

Os pego unas declaraciones de Iturralde y Caparrós en una conferencia sobre futbol.
Ninguno de los dos son de mi devoción pero tienen mucha razón en lo que dicen

El árbitro Iturralde critica que la prensa deportiva 'se parece a Sálvame Deluxe'
Silvia Rubio | Santander
En dos semanas comienza la liga de fútbol y con ella aparecerán los titulares de cada lunes y los grandes debates sobre "la mejor liga del mundo", "el partido del siglo", la polémica actuación del árbitro de turno o si tal entrenador "se ha vuelto loco" con la alineación.

Antes de todo ello y como una especie de semi catarsis antes de las críticas, Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic, y uno de los árbitros más polémicos y mediáticos de Primera División, Iturralde González, se han reunido en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander para hablar de la relación entre periodismo y fútbol. La conclusión a sus reflexiones es que, si utilizamos la jerga futbolera, se podría decir que han metido más de un gol a la prensa deportiva.

"El Athletic ha incorporado a su organigrama a un periodista porque sabemos que como deporte de masas es importante estar al tanto de lo que se dice en los medios", ha explicando Caparrós dejando al descubierto el interés de los clubes por su imagen en los medios. Sin embargo, personalmente, el técnico andaluz se ha mostrado distante a todo aquello que se diga de su trabajo ya que "el fútbol y la figura del entrenador cada vez están más mediatizados, por lo que es mejor alejarse de lo que digan de uno para tomar tus propias decisiones".

Para ambos, uno de los mayores problemas de los medios es "la línea editorial, por la que ya sabes de qué van a hablar y quiénes van a ir a darte palos". Una práctica que ambos profesionales han criticado mientras exigían mayor profesionalidad a los periodistas deportivos: "Hay cierta parte del periodismo deportivo que se está acercando mucho a la línea del 'Sálvame Deluxe'", ha comentado Iturralde. Afirmación que ha secundado un Caparrós categórico: "Ves a algunos periodistas que se están convirtiendo en Belén Esteban simplemente porque eso es lo que vende".

Otro tema que aparece cada temporada futbolera es el de los errores arbitrales. Iturralde González, uno de los árbitros más longevos de la Primera División y también más vilipendiado por sus decisiones, se ha defendido, a él y su gremio, de tanta crítica: "Yo pediría a los medios, a esos que tanto me critican, que se mojen en la jugada polémica nada más suceder y no a la tercera vez que ven la imagen".

Seguro de sus decisiones, a veces polémicas como el famoso penalti a Xavi Hernández que sirvió al Barça para ganar al Espanyol, el árbitro ha retado a los periodistas a que es capaz "de acertar más" en las jugadas polémicas "que muchos periodistas y a la primera".

"El fútbol es un deporte en el que juegan y toman decisiones personas, por lo que también hay márgenes para el error", han coincidido en comentar. "Si se introducen medios electrónicos como el ojo de halcón o el chip en el balón nos parece bien, pero sólo en cuanto a los goles fantasmas, no en el resto de jugadas que quitarían parte de su encanto a este deporte", han argumentado.

pablo dijo...

Qué grande es Iturralde, si ahora va a resultar que falla porque decide en un segundo, cuando en muchos partidos pita de acuerdo a si le apuntará la cámara o no, será sinvergüenza el tipo... el día que se retire del arbitraje tendremos un hijo puta menos, que al Atleti no nos puede ni ver.

Y su linier hasta hace cuatro días era el inefable Rafa Guerrero, otro tipo discreto, él no era de "Sálvame" sino de "Tómbola", por lo cutre y ordinario. Mejor podría callar o seguir metiendo su lengüecita en el ano del Sr. Villar, lo que suele hacer, vaya.


Los partidos del Atlético los echarán entre T5 y Canal+ en función de si nos toca jugar a las 19h ó a las 21h. Vamos, que una semana en un sitio y la otra en el otro, supongo.

El 4-4-2 es innegociable pero luego falta un delantero suplente de garantías, luego se rompe uno de los dos delanteros para 3 semanas como tú dices y no tenemos un punta claro salvo si se quedase Costa (hasta que no vea a Salvio en la T-4...). Luego tener un jugón de más no sobra, transformas ese delantero en un mediapunta con llegada, ganas posesión de balón y la pérdida ocasional se nota menos. Además, a Mérida y Jurado en algunos partidos se les puede relegar al banquillo sin que levanten la voz, aun no son "cracks" consagrados.

lalo dijo...

-Parece ser q lo de Fanni sigue su curso...

-Y al manta,petanquero o petanquista,y demás lindeces q se ha dicho de él en el blog el Benfica y la Fiore,además de los mismos españoles q quieren a DC (Coruña,Mallorca...). A ver si no va a ser tan malo,señores!

-Indiana,lo q ha dicho Pablo. Uno T5 y el resto D+. Lo q no sé es quien elije primero. Si una vez cada uno o T5 tiene prioridad. Se lo he preguntado a Maldini pero no me ha contestado. Si lo hace,te lo digo.

saludos

lalo dijo...

...lindeces en el blog,lo quieren el Benfica...

Ignacio dijo...

Hombre Lalo, Benfica, Fiore, Mallorca y Dépor no son precisamente equipos de primer nivel.

Pero es bueno que tengamos opciones interesantes de cesión. Yo, sin duda, le cedería a la liga española para que siguiera ¿adaptándose?.

Recuerdo que de Banega se decía lo mismo, que si no servía para la liga, que si bla bla bla... Ahora es un jugador bastante notable.

Con Salvio hemos de hacer lo mismo que hizo el Valencia: cederle a un equipo de la liga (preferiblemente a Coruña, porque en Mallorca hay demasiadas distracciones y además, Lotina parece tener buena mano con la gente joven).

Esperemos que Pitarch no decida lucirse de nuevo...

Indiana dijo...

Ahondando en lo que dice Lalo, en L´Equipe afirman que Fanni puede todavía ir al Atletico (y que se espera su viaje a españa en los próximos días).

Gracias a los 2 (Pablo y Lalo) por la información de la tele y EL (espero que T5 elija siempre al Atleti, porque no tengo el plus).

Saludos.

Indiana dijo...

¿Alguién sabe algo más de las salidas (Juanito, Simao,...)?

Yo creo que si soltamos lastre con criterio (Juanito, Simao, Valera, Camacho,...), se está quedando un equipo majo, majo.

especial dijo...

Aunque la pretemporada no está siendo muy ilusionante, pienso que tiene un valor relativo, cuando debemos estar bien es el 27 contra el Inter.
Y, toco madera, pero parece que hay un salto de calidad, respecto a otras temporadas, los fichajes de Filipe Luís, Godín, Mérida o que siga Tiago, parecen buenas noticias.
Se habla de que puede llegar un lateral derecho ( importantísimo en mi opinión) y veremos que pasa con Salvio y Diego Costa, uno de los dos saldrá cedido.
Ahora deberían empezar a dar bajas, hay demasiado bulto.
Si viniera un lateral derecho, deberían salir Juanito y Perea, si no, uno de ellos.
En el centro del campo sobra gente, tenemos a Tiago, Assunçao, Suarez, Camacho y Raúl García.
Daría la salida a 2, y subiría a Koke al primer equipo.
En bandas o medio puntas Mérida y Jurado ( me quedaría con ambos), más Salvio, Reyes, Simao y veremos si Alberto Perea y Keko suben al primer equipo, me quitaría a 1 o 2, y subiría al menos a uno de los chavales.
Arriba Kun, Forlán ( imprescindibles) más Diego Costa ( si se queda), Ibra y Borja, a partr de noviembre, más o menos, por lo menos uno debe salir.

En resumen, ficharía un lateral derecho, daría 5 o 6 bajas, y subiría a 3 o 4 ( Pulido, Keko, Koke o Perea y Borja).

pablo dijo...

Lalo, las lindeces se las ha merecido sobradamente, no te digo más que el muchacho llegó a la pretemporada con un par de kilos de sobrepeso, luego le faltaban ganas de hacerse con el puesto.

Que juegue una temporada entera en Coruña o Mallorca, allí sabremos si vale algo o directamente le podemos "dar casera".

Lo de Fanni nunca termina, me extrañaría que el Rennes suelte al jugador con la Ligue1 ya empezada y poco tiempo de maniobra.

Por último, lo de la tv según el enlace de Lalo es sencillo. Hasta Octavos nos va a televisar T5 cuando juguemos a las 19h, y a partir de Octavos nos televisarán cuando lo hagamos a las 21h. El resto de partidos irán por el Canal+.

lalo dijo...

-Hombre Ignacio,el Benfica ha ganado la liga por delante de nuestro querido Oporto. Va a jugar la Champions. La Fiore juega la EL como nosotros... Te parece poco? No querrás q pregunte el Chelsea por el brasileño? Me parecen equipos más q decentes y competitivos para una cesión.
Yo no he oido q ningun equipo europeo de cierto prestigio, q juegue Champ o EL, haya preguntado por DC...

Y q conste q ya dije q yo no sabría con quien quedarme,solo pedí q Quique acertase,pero a Salvio se le ha linchado desde el 1er dia.

Y sí dijo la prensa q traia 2 kilos de más,pero es q DC dijeron q 6!!

Puestos a elegir,q se lo lleve la Fiore,q por lo menos le enseñaran a defender...

Ignacio dijo...

Primero que aprenda a atacar, que debería ser lo suyo y no es que se le esté dando muy bien.

Luego ya veremos si merece la pena enseñarle a defender.

Y lo del sobrepeso es tan relativo... Esta gente tiene una vida tan activa durante el año que mes y medio de vacaciones, sin ejercicio les da para ponerse ceporrotes. Lo que pasa es que tanto uno como el otro tienen veintipocos años (si llega Salvio) y en cuanto se pegan dos carreras bajan su peso.

No es lo mismo que vengan ellos con sobrepeso a que lo hicieran Forlán, Simao o Ujfa que pasan los 30.
Lo que hay que evitar es que se acostumbren a tales excesos para el futuro, pero en principio ahora no debería ser demasiado influyente.

Ignacio dijo...

(Y yo era de los que pensaba que Salvio iba a ser el mejor fichaje de este verano, pero parece que me está quitando la razón a golpe de inoperancia)

Anónimo dijo...

Paso por aquí para dejar aviso de que es muy posible que en los próximos días se me vea poco, ya que tengo que entregar la herramienta informática para reparación (gracias, puto Windows 7).

Que no se alarme naidien si es que no me hago con otro cacharro desde donde opinar.

Suro dijo...

¿Me podeis recordar qué partidos nos quedan en esta pretemporada? Solo sé del de Mónaco el 27. He oído que jugamos el Colombino pero no sé cuando ni contra quién. ¿Se juega alguno en el Calderón?. Gracias.

(Coño: parece una pregunta para el Iñako de los martes!!! jojojo)

especial dijo...

Jugamos mañana el colombino.
Primera ronda contra el Sporting, y final, si procede, contra el vencedor entre el Recre y un equipo uruguayo.
No se si jugaremos otros partidos antes del 27.

pablo dijo...

Exacto, Especial. Salvo porque en vez de un uruguayo tenía entendido que era un inglés... pero ya me haces dudar.

Después no hay ningún partido hasta el día 27, son 8 días que han dejado para que los muchachos vayan asimilando la carga de entrenamientos. Quizá algún bolo contra un 2ºB, pero me extrañaría que se jueguen las piernas 3-4 días antes del partido clave del mes de Agosto.

Lalo, yo no defiendo a DC para atacar a Salvio, los dos me parecen unos pésimos profesionales y de dudosa acoplación a un Atlético grande, pero como vivimos en una época rara, de entreguerras, tenemos el equipo lleno de medianías haciendo que estos parezcan hasta buenos.

Jugger, ¿tú no te vas de vacaciones?

Suro dijo...

Parece ser que el trofeo "Villa de Madrid" ha pasado al completo olvido ¿no?. Al menos otros años había partido veraniego en el Calderón ya fuera de Intertonto, previa de Champions o similar. Hasta eso nos quitado...

Anónimo dijo...

Winter time here...

especial dijo...

El Villa de Madrid llegó a ser cuadrangular.
Recuerdo haber ido varias veces, a ver la final, precedida por el partido por el tercer y cuarto puesto.
Yb parece que ya ni lo hay, una pena.
Han cambiado mucho las pretemporadas, con las previas europeas, giras pachangueras y demás.
Pero que no haya un partido de presentación del equipo ante la afcición, me parece contrario a cualquier norma, incluso de protocolo.

pablo dijo...

Disculpa mi torpeza, no me dí cuenta que allí ahora hace frío.

El Villa de Madrid se lo cargó Magil, porque el mismo año de morir el gordo lo sustituyeron por un "Memorial Gil y Gil" que jugaron dos años en las fechas navideñas contra el Trampas. Por supuesto ante el bajo/nulo interés de ver un partido en vísperas de Nochevieja lo quitaron. Una auténtica tropelía.

Y no hace mucho tiempo recuerdo presentaciones con los focos, todavía me parece ver a Cami y Pantic salir por la bocana de vestuarios apuntados por un foco, aplaudidos por el respetable. Coño, qué menos que eso con una pachanguita ante el... me da igual el rival, hasta la Ponferradina me valdría.

Según he visto el Atlético no será televisado por TM. Mañana echan a los sucios, asquerosos e impresentables cerdillistas en su previa de Champions. El jueves al Getafe contra el APOEL. Como no televisen el Colombino por LaOtra (segunda cadena madrileña) me da que tendremos que acudir a internééé. Especial, ¿se ve por AndalucíaTV? Lo digo porque con la parabólica veo ese canal...

Indiana dijo...

Creo (no es seguro)que en la televisión asturiana echan el Sporting-Atleti en diferido a partir de las 22:30h mañana y creo que se puede ver en la web: www.rtpa.es

Anónimo dijo...

No estoy muy informado de los pormenores, pero espero que pronto Özil se convierta en el próximo fracaso cornúpeta y que VdFart se las pire y triunfe en cualquier otro lado, como buen holandés menospreciado por los de chochaespina.

En buen minuto se resolverá toda esta indefinición que rodea a la tanto indeseable como indeseada salida de los protocracks canteranos.


...

¿A quién le vendo la suerte?
¡Mañana sale y está premiado!
Mis ojos tienen que verte
por tres puñales atravesado.

¡La fortuna, pa mañana!
¿Quién me compra un Valera, un Simao y un RG?
Te repiquen las campanas
a la hora de morir.

¡Cuatro series!, ¡qué bonitas!
¡Voy tirando los caudales!
¡Son de doña Manolita!
¿Quién me compra esta penita?
¡Mañana, mañana sale!

...

Jesus M dijo...

los ciervos no han pasado del empate ante el todopoderoso Estanta la Legía je je, si con el flaco no jugaban a nada pues esto de hoy es mas de lo mismo.
Me mondo con los millonetis estos de los cojones.
Un saludo a todos los de el mejor blog del atleti.
Y a ti tambien Bonico, estés donde estés.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.