El Sevilla pierde las bragas

Anoche sucedió algo que no ocurre todas las noches, resulta que el sol en traje de campaña eclipsó al señor coronel en el gimnasio, lástima que eso no ocurra todos los días… bromas aparte, esto no es un chiste de Eugenio, sino algo mucho mejor, real pero sin perder un ápice de gracia. El mejor equipo del mundo (así se hacen nombrar los palanganas, humildes ellos) por no sé qué instituto de Lepe perdió la decencia, el poco respeto que hubiese ganado en estos ¿5 años llevan jugando en Europa? y sobre todo las bragas, digo el Braga, perdió con el Braga, ¿en qué estaría yo pensando!

Tan patético como suena, el Sporting Clube de Braga, un equipo modesto de la liga portuguesa con tan sólo una Copa en sus vitrinas -hace 60 años, como la del Sevilla de hace cuatro años- ha eliminado al todopoderoso ¿equipo? ¿banda? de Álvarez, ese hombrecillo que ejerció a la sombra de Caparrós y Juande en la estercolera sevillana, fíjense qué mentores ha tenido el genio. No se sorprendan si en los próximos dos años logran ganar una Copita se autoproclamen grandes o digan que son los mejores al norte del Duero, aunque me extrañaría, se les notaba humildes a los muchachos.

Palop celebró su renovación por dos años, con un par de fallos clamorosos, demostrando sus extraordinarias condiciones como mono de feria, si no fuese por su aspecto de imbécil diría que ensayaba para actuar de solista en alguna sala. Navas fue una vez más ese jugador vacío, sin chicha ni limoná, sólo corre-corre y corre, algo así como Capel pero levantando la cabeza. Kanutillo parece un ex-jugador, “O Torpón” no da más de sí por mucho que le quieran vender como el 9 de Brasil (¿el de Dunga? ¡Juas!), y Zokora no sé si juega al fútbol o practica taekwondo. En definitiva, una puñetera banda de mataos con ínfulas de equipo grande cuando hasta hace cuatro días comían mierda a cucharadas, dejando el plato bien limpito.

Dentro de otros dos días pasarán a comer pan con po**as, sólo que cuidado, ¡que se va acabando el pan!

Por otro lado, el Atlético de Madrid sigue preparando su final europea del viernes. Quique Sánchez Flores ha convocado todo lo que tenía disponible a excepción de Juanito, Pulido, Koke y Perea II. El primero porque debe decidir si se marcha al Español o al Betis, mientras que los canteranos sabían que estaban “a caballo” entre el primer equipo y el filial, por tanto se lleva a 21 jugadores de los que luego tendrá que excluir a tres.

Sabiendo que lleva dos porteros y siete defensas todo apunta al centro del campo como descartes del técnico. Seguramente Camacho sea un descartado, veremos si Tiago al final es el otro descarte y, por último, no me extrañaría que Diego Costa también se quedase fuera, es el que menos se va a quejar a estas alturas. Aviso que no es lo que quiero que haga, sino lo que creo que pasará, por mí dejaría fuera a Valera, Camacho y RG.

Seguiremos informando. Si algún sevillista se siente lacerado por los primeros párrafos y quiere ladrar algo, que no se olvide de escribir correctamente, que hay mucho analfabestia suelto por ahí.

btemplates

123 comentarios:

pablo dijo...

1-. Blogger ahora me filtra los comentarios no sé por qué, algunos podrían no publicarse e irse directamente como spam, luego tendría que rescatarlos si alguno me percata del asunto. Obviamente si eso pasase igual no sale publicado nada de esa IP hasta que no lo habilite, por eso utilizad en ese caso el la dirección e-mail que os facilito.

2-. De paso me he enterado que el blog soporta ya 16530 comentarios. No está nada mal para ser relativamente pocos y estar "escondidos", si estuviésemos publicitados en alguna plataforma grande tendría menos mérito.

3-. Discutía hoy con un compañero que cuando jugamos la UEFA no nos toca jugar los sábados, él sostiene que sí, que el año pasado nos hicieron jugar en LaSexta (22h) después de una jornada europea. Yo creo que debe cambiar de camello, porque seguro que se ha liado con la Champions, pero por si acaso os lo pregunto a vosotros a ver si alguno también se acuerda del partido de marras aquel.

4-. Este menda se marcha p'al sobre.

pablo dijo...

Por si hubiese alguna duda ningún comentario ha sido vetado como spam.

Y puede venir bien para pulirnos madridistas/sevillistas/independentistas/mierda-en-general del blog, que vienen a mear en nuestra puerta... le pongo la cruz y ya no sale un comentario suyo por más que se esfuerce.

pablo dijo...

Y esa discusión sobre los tres centrales llega o no llega.

Aun estamos esperando a Don Hernán. Debe ser maestro o hermano de Pif porque, ¡vaya vacaciones!

Anónimo dijo...

Nada que añadir al comentario sobre el partido de esos homínidos; ya lo dije todo ayer.

Además de mencionar que se me fue el tiempo y no pude ver ni en repetición a Crouchy (que daban el partido), únicamente aludir a que son aún demasiadas las incógnitas que este equipo -el nuestro- me propone como para querer disponer la defensa de esta o de aquella manera.

Atrás es aún un misterio qué prestaciones puedan llegarse a obtener de FL, si alcanzará a recuperarse al completo en un plazo relativamente breve y si su entendimiento con Tiago y con Mérida será el deseado por todos (bueno, recordando a algún antiguo participante de este blog con los cables más cruzados que semáforo en la Puerta del Sol, igual ese "todos" no sería totalmente cierto).

De igual modo, creo que habrá una gran diferencia entre contar con Fanni o con Upalusi en el lateral, por lo que tengo entendido que sabe hacer cada uno decentemente bien (el checo parecería, insisto, según las fuentes escritas, que no por mi propia experiencia y testimonio, bastante más hábil en la conducción del balón que el francés, más confiable en defensa que su supuesta futura contraparte cimmeria). No sólo sería esa la diferencia, sino que, además de llevarme una alegría parecida a la del partido del Braga en aquella cochiquera por lo que afectaría a esa honrada sanguijuela de la banda derecha que a Iñako -sí, el mismo, aquel del iñakoblog- no parece disgustar del todo, también tendría repercusiones sobre la disputa por una plaza en el centro de la defensa.

Para qué seguir con el propio Tiago o con las esperanzas (roji)blancas Reyes y Mérida, grupo al que me gustaría poder añadir a Jurado, de donde coño sea ese hombre (¿de Puentegenil, de Andújar Oliver, de San Lucas Trapaza...?), pero que me aún se me quiebra el ánimo y se me desploma el epigastrio cuando pienso en la de veces que nos ha defraudado.

El que quiera complementar ese estado de desinformación ansiosa, puede contemplar las distintas versiones de Forlán en estos dos años y arriesgarse a tener que ir a urgencias psquiátricas (Forlán las enchufa todas, Forlán no mete ni una; Forlán se arrasca los huevos, Forlán corre a sacarla -la pelota- de la red; Forlán se entiende con Agüero, Forlán chupa hasta morir -un vez más, me refiero a la pelota, y lo de morir es un decir, nada que ver con las circunstancias del deceso de David Carradine-, etc).

[...]

Anónimo dijo...

[...]

Certezas con este Atlético de Madrid son pocas, y las voy a enumerar a continuación para que sean tenidas en cuenta:

- Valera enviará todos los centros a la mierda (cuando consiga dejar de tropezar con esa malvada hormiga que tanto daño hizo a Sinamá).

- Valera reculará hasta la línea de fondo y siempre dará dos metros a su par para que centre a gusto (debe ser que el ansia de aprender le puede a este hombre).

- Raúl García seguirá mandando la pelota a cualquier sitio, pero siempre habrá algún aficionado atlético para justificar que se trataba de un buen pase, que simplemente no fue bien leído (sobre todo por JAR, que se dedica a pelarse el nabo industrialmente cuando no tiene la pelota, sólo que en la TV no se ve...).

- Raúl García seguirá teniendo una nariz más propia de córvido que de ser humano, lo cual posiblemente sea su mayor recurso para entorpecer (¡ah, si la torpeza fuera contagiosa..!) a los contrarios que se atrevan a merodear en las cercanías de semejante adoquín del fúrgol modenno.

- Agüero intentará muchos regates seguidos de los cuales no logrará salir en condiciones asi nunca y, cuando lo logre, será para intentar meter el gol del siglo y quedarse en lo mismo que cuando tiraba a puerta Tomás Reñones, pero esto siempre será valorado positivamente por una hinchada que necestia estrellas a las que aferrarse como el comer, a pesar de que el nivel de los candidatos actuales sea inferior al de jugadores average en el pasado del Glorioso (verbigracia, Sabas), no habiendo suficiente fortaleza y temple de espíritu para reconocerlo.

- Agüero intentará, eventualmente, tirar vaselinas para superar a los porteros, pero siempre se le irán fuera.

- Cualquier desviación ilógica del color azul en el calzón provocará el repudio mayoritario de la afición, el cual será pasado por la entrepierna de Miguel Ángel Gil.

- Seguiré ciscándome en lo que me venga en gana, especialmente si llega en un estuche etiquetado con la palabra "IDIOCIA".



Bueno, Don Hernán y el de Graná, que dijo que volvía y vaya que si volvió, volvió a ausentarse hasta la próxima.

¿Qué habrá sido de todos aquellos desertores, Bonico, Norueego, Álvaro, y saber si me dejo algún otro que mereciera la pena olvidar?

Ya'tá.

PdV: FLYPO

Yomismo dijo...

Pablo, si hay un jugador que no se va a quedar fuera de la lista de convocados, ése es Diego Costa, aparte de porque le gusta a Quique y porque sería muy fuerte largar de la plantilla a la inversión de la temporada para luego ni siquiera convocar al jugador causante de la misma, es que no hay más delanteros, Kun y Forlán al margen.

A mí, analizar lo de los tres centrales y dos carrileros me lo prohíbe mi religión.

Nada que oponer a la lista de certezas de Jugger, salvo confirmar que su -quizás la expresión sea excesiva- paranoia con Agüero apenas está unos centímetros más acá que la mía con Forlán, lo que le lleva a descolocar las referencias: Tomás Reñones casaría mucho mejor en los párrafos que le dedica a Valera.

Anónimo dijo...

Bringen Sie mir Fegelein. FEGELEIN! FEGELEIN! FEGELEIN!

Ricardo dijo...

Estar, estoy, lo que pasa es que otras mudanzas me requieren (no me ha dado por sacar la vena de castellano antiguo, sino que realmente estoy cambiando de casa).

Disfruté leyendo sobre el partido de los Sé-villanos, ya que no pude verlo. Debe de ser la noticia que no va sobre un equipo del duopolio futbolístico que ha superado los 2500 comentarios en Maraca -de los cuales hubo que censurar un tercio, así que se puede imaginar el tono-. Todos ellos para dar su apoyo a los derrotados, jojojo.

Ver a sus propios aficionados cantándoles "jugadores , mercenarios" en pleno agosto es lo mejor para mí. Se han creído el discurso megalómano de su presidente (que además es presunto y presuntuoso, y esperemos que pronto también presidiario), y ahora van a sufrir enormemente cuando el fin de ciclo se consume.

No se puede comprar barato y vender siempre caro a no ser que te llames Arsenio.

Para la Supercopa, no tengo sensaciones. Primero porque no he logrado ver ninún partido de la pretemporada gracias a los propietarios de nuestros derechos y mi apretada agenda. Pero si lo racionalizo, por un lado, no hay color en cuanto a las plantillas. Por otro, el once titular no está taaaaan distante (si no aparecen en él RG, AL, Valera ni Perea, que ya o dice la expresión popular: un tonto jode un pueblo -no dijeron que pasa si juntas 4, pero no creo que se anulen mutuamente-). Y en tercer lugar me da que Benítez se está acordando mucho de la Europa League, y no sé si por eso va a salir más agresivo o más defensivo. Habrá que verlo. Tengo bastante mono de fútbol.

Mais cosas:

Forlán, con la expectativa del balón de oro, creo que va a empezar la temporada como un tiro y eso nos puede venir muy bien, dado el calendario. Por cierto, que creo que a nuestro equipo le daría otro impulso ascendente el contar con un balón de oro en sus filas.

Eso significa: que quiero que lo gane el oriental (por delante de Iniesta, aunque me caiga bien el muchacho) y ...

(redoble de tambores, sensación de que voy a ser incluído en una lista negra de un momento a otro)

... que quiero que el uruguayo se quede, y ya no sólo porque no haya comprador, sino con convencimiento.

[Aquí me imagino a Yomismo, mirandome con desdén, entonando un despectivo: "Tu quoque, Brute, fili mi".]

Indiana dijo...

- Declaraciones de cerezo a una radio: "La Supercopa tiene 2 favoritos claros: El Atlético y el Inter"

Sin comentarios.

- ¿No os parece que deberían haber llevado a todos los jugadores del primer equipo (lesionados incluidos) a Mónaco a vivir la final?

Me parece un error grave del cluz.

- Rumores insistentes de que lo de Fanni se hace oficial tras la Final.

Desde el sardinero dijo...

Pablo,muy bueno el post, así duro y a la cabeza...

En cuanto a Forlán, stoy de acuerdo en que la posibilidad de que le den el Balón de oro le va amotiv ar bastante en la final y es muy lógico, un premio de ese calibre ,motiva a cualquiera, lo cual nos vendrá muy bien.

Tengo la impresión de que el Uru es un jugador poco valorado en éste blog, felaciones aparte,si vemos su historial, será uno de los dos o tres mejores delanteros que tuvo el Atleti en toda su historia.

Creo que se ha ganado ya el perdón de la condena que le fue impuesta por su petición de felación a la grada. No os parece?

Yomismo dijo...

Si no recuerdo mal, Ricardo, nunca estuviste en la "cruzada" anti-Forlán, así que no pienso entonar la shakespeareana/cesariana frase. Sólo recordarte que mi deseo -ahora devenido en obsesión- de que traspasen al uruguayo es de raíz única y exclusivamente futbolística. Por ello, la posición de los que quieren que se quede merece todos mis respetos, aunque sea terriblemente equivocada. (¡Ah! No olvides aquello de que "dos mudanzas equivalen a un pequeño incendio", y estate encima).

La frase de Cerezo me parece lo único inteligente -y no mentiroso- que haya pronunciado desde que es presidente del Atleti.

PdV: "Trick". ¿Será la opinión de la máquina a los rumores apuntados por Indiana sobre Fanni?

Indiana dijo...

Yo también creo que Forlán se ha ganado el perdón de la afición sobre el terreno de juego (que es donde debe hacerlo), a pesar de que me sentó fatal lo que hizo, y así lo manifesté en este blog.

pablo dijo...

Cuando doy rienda suelta a mi vena forofa me salen post de este tipo. Me alegra ver que al menos no me habéis tirado hortalizas.

Ya queréis perdonar a Forlán, os vendéis fácilmente. Personalmente tragaba con su continuidad por la ausencia final de ofertas, pero todavía se tendrá que ganar mi favor en los próximos partidos. Puede empezar el viernes.

¿Y no será Fanni primo de Cabrera? Todo el mundo habla de él pero nadie le ha visto.

Muy güenas las certezas rojiblancas. Faltó la del robo frente al Madrí, en los dos partidos.

Nadie ha confirmado mi postura sobre los partidos en domingo y la UEFA.

pablo dijo...

Ah, y tengo otro par de certezas:

- RG será defendido por algún aficionado rojiblanco como un "buen suplente".

- Y alguien recordará los tiempos de Leo Franco como la Edad de Oro de la portería rojiblanca.

Akhnut dijo...

A la primera certeza me apunto yo, y sin ironía (abriendo el paraguas...)

Akhnut dijo...

Ahondando en el comentario anterior, me gustaría ver un Atleti con Assunçao, RG y Tiago a la vez, con dos extremos (Reyes y Keko, o más bien, un jugador que tenga como realidad las expectativas de crecimiento de este chaval) y un nueve (a mí me vale Forlán), a ver qué tal funcionaría el centro del campo.

Desde luego, el derroche físico de A-RG es innegable, y si a eso le sumamos la capacidad combinativa de Tiago (jugador que sufre en el doble pivote a la hora de defender), podría quedar un equipo bastante compensado.

Aguilera dijo...

Certezas:

- Valera jugará más de lo que a muchos nos gustaría.

- Jurado será criticado juegue bien, mal o regular.

- Jugger cargará contra Agüero y propondrá la reubicación en la cancha de dos o más jugadores a lo largo de la temporada.

- Si Forlán marca mañana un hat trick Yomismo pedirá que se le subaste en el mercado de abastos más cercano alegando que nunca habrá mejor ocasión.

- El Encastado jugará más de lo que recomienda la OMS.

Aguilera dijo...

Leyendas:

- "El derroche físico de RG es innegable".

- "Tiago (jugador que sufre en el doble pivote a la hora de defender)".

Yomismo dijo...

Es evidente, Pablo, que el principal handicap de Fanni es que lo ha escogido Pitarch. Eso siempre provocará muchas dudas. Ahora bien, como la alternativa no es otra que Valera, imposible es que no lo mejore lo suficiente como para no desear su fichaje (y a mí conceptos como barato o caro me importan más bien poco con estos "dirincuentes").

El problema con Raúl García no es tanto que alguien vaya a defender aquí que puede ser un buen suplente, eso lo podríamos superar, sino que es el propio Quique el que parece creerlo.

lalo dijo...

Sospechas:

-Luis Filipe va a jugar más de un partido de interior.

-Va a ser el año de Aguero.

Respuesta a certezas:

-a jurado se le criticará si se muestra indolente o si despues de hacer 2 cabriolas o 4 bicicletas,se la acaba dando al de al lado.

-con Yomis en lo de DC.

Yomismo dijo...

Akhnut, si no te importa, del equipo ése que se vislumbra de tu intervención, a mí me borras.

Yomismo dijo...

Lalo, en un equipo en el que generalmente la pelota se le ha venido dando al del equipo contrario ( en el mejor de los casos se ha enviado atrás hacia esa acreditada eminencia con los pies que atiende al nombre de Perea), que haya alguien que se la dé al de "al lado" me parece un avance de proporciones gigantescas.

Como parece haberse abierto la veda contra Jurado, supongo que lo siguiente será volver a hablar mal de Busquets. Vosotros seguid por ese camino que me vais a encontrar.

Akhnut dijo...

Aguilera, sinceramente yo creo que no son leyendas, sino que son realidades.

De todas formas, de este equipo estoy hablando como una variante más del juego, no como la opción principal.

lalo dijo...

-De proporciones gigantescas,tal vez,pero insuficientes si queremos aspirar a algo serio.

Aguilera dijo...

Para llegar a algo serio se puede contar con Jurado (tal vez de suplente, no lo niego), lo que no se puede es contar con El Encastado. Un jugador por cierto opuesto a Busquets. Todas las virtudes del barcelonista son defectos en el caso del solípedo.

Dejemos hablar a Johan:

P. ¿Qué tiene Busquets que gusta a tantos entrenadores?

R. Se puede ver en muchos detalles: cuando el balón cae en cualquier sitio, él siempre está cerca por su buen sentido del juego posicional; o cuando las cosas parecen un poco complicadas para los de atrás, en un córner o una falta, opta por presionar sobre el balón en lugar de hacer lo que haría el 90% de los centrocampistas, que es retroceder y reforzar la defensa. Hace lo que no hacen los otros. Tiene tranquilidad, su técnica es suficiente y efectiva, la velocidad de sus pases es la adecuada. Ayuda, pasa y está en el sitio justo. Cuando hay muchos medios, como ocurre en el Barcelona, la diferencia entre estar bien o mal situado es de un metro.

¿Quién tendrá razón Cruyff o Conil?

pablo dijo...

Cuando de un tipo lo mejor que se desprende de él es el manido "derroche físico" significa que con el balón en los pies no da mucho de sí. Por no decir directamente que se trata de un zopenco.

Además, ¿quién mide el derroche físico? ¿Acaso correr más equivale a ser mejor? Creo yo -puedo estar equivocado- que el buen mediocentro está colocado correctamente el 80% de las veces, luego no necesita correr ni derrochar físico y llega mucho más desahogado mentalmente a la hora de entregar un buen pase.

Nos estamos volviendo locos con RG, a este paso pedimos su renovación inmediata por casta, brega y ese super-disparo que tantos problemas causa a los porteros (¿cuántos goles ha marcado en 3 años?).

El equipo de Ahknut no sé si es un 4-5-1 o un 4-3-3, en cualquier caso que Agüero no aparezca en él debería ser motivo suficiente para desecharlo. Podríamos llegar a probar con Reyes por derecha y Kun por izquierda para que salgan de regate dispuestos a pegarla a portería, centrar sería absurdo con un tipo que no marca de cabeza ni atando a los centrales rivales... pero tampoco creo que veamos eso durante el año.

Sí debería insistir QSF en bascular a banda o hacia el centro a los delanteros en determinadas fases del partido para crear huecos que aprovechen gente de atrás. Tiago llega bien, Reyes ídem y Mérida está por ver.

pablo dijo...

Se cruzó el comentario con el de Aguilera. Al menos coincido con Cruyff en lo que a posicionamiento del medio se refiere.

Desde el sardinero dijo...

Una certeza en broma:
- A Lalo, haga lo que haga QSF, no le va a gustar del todo...

En serio:
- Lalo, porque no te gusta Quique?

lalo dijo...

jajajaj...Muy bueno,Desde.
Luego te contesto desp de comer no sea q hablar del faraonito me quite el hambre...

p.d. donde anda el amigo Conil?

Ricardo dijo...

¿y ese Cruyff con quién ha empatado? ¿ha jugado a fútbol sala alguna vez?


Y es cierto que yo no estaba en la cruzada antiforlán porque no soy muy dado a las cruzadas (soy incluso receloso con respecto al cruzado mágico aquel, porque genera unas expectativas que luego se ven insatisfechas, pero eso es otro tema...) pero inicialmente sí era defensor a ultranza de su venta por motivos deportivos e institucionales.

(por cierto, en la entrevista de hoy se nota que el uruguayo es un orgulloso de cojones, y ni ahora se permite lanzar una disculpita, toda la culpa fue de la gente que dudo de su profesionalidad... en fín, todo sea porque el equipo tenga un balón de oro en el vestuario...)

Coincido en la sensación de que puede ser al año de Agüero. Un final de temporada un poco gris -para su nivel- ha tapado que inicialmente sostuvo casi en solitario al equipo, marcando hasta de falta. Por cierto, deberían dejarle tirar más tanto a él como a Forlán, porque si Simao no va a ser titular necesitamos tener claros los lanzadores.

Para las de zurdo tenemos a Reyes (AL estará en el banco, previsiblemente), para la derecha apostaría por Kun las cercanas y Forlán las lejanas o escoradas. Los corner también para este último, o en su caso, Reyes o Jurado. ¿Alguien sabe cómo le pega Mérida?

pablo dijo...

Quique le debe a Lalo, ¡5000 ptas de whisky!

De ahí que sean irreconciliables.

pablo dijo...

Ah no, eran 6000 a no ser que haya pagado parte...

Aquí vemos a Lalo exigiendo lo suyo (pongo el vídeo por gente como Jugger que pueda no haber visto la peli):

http://www.youtube.com/watch?v=zaea_InNnwA&feature=related

Desde el sardinero dijo...

Coincido en que puede ser el año de Aguero, además de estar ya más que asentado en el Atleti,tiene mejor equipo a su alrededor y ha tenido más vacaciones que los tres anteriores juntos, por lo que está mucho más fresco en todos los aspectos.

Es verdad nadie sabe nada de Conil? o está de vacaciones? hace tiempo que no aparce

Anónimo dijo...

Y que siga así, por Crom, que haya encontrado la felicidad en algún foro donde se idolatre a Franco y se defenestre a José Antonio, joder.

El año de Agüero, pues no sé, no tengo mucha confianza (el valor actual es el valor más probable) y no acabo de ver en qué sustentáis ese convencimiento varios de vosotros.

De hecho, a pesar de querer tanto o más como Yomismo que Forlán se luzca en la EPL o en el Calcio (el italiano, no el de los huesos), casi tengo más confianza en el uru que en el argentino.

Así es como lo veo yo, al menos.

Anónimo dijo...

Pos vaya:

"Enfrente, en el banquillo del equipo italiano, estará Rafael Benítez. "Tengo una buena relación con él, lo analice mucho durante su etapa en el Valencia durante tres años. Después, nos conocemos personalmente. Yo soy un seguidor de su forma de entrenar y de la forma que trabaja sus equipos. Es una línea semejante a la mía", dijo el técnico atlético en la rueda de prensa oficial en Mónaco."


Menos mal que no se fijó en Clemente...

lalo dijo...

-No me gusta Quique pq no me gusta esta escuela de entrenadores,Desde. La escuela de Benitez,de Cuper,de Quique,de este tipo de entrenadores q piensan tanto en qué tienen q hacer sus futbolistas cuando no tienen la pelota q se les olvida la importancia de la misma.
Me aburre soberanamente su futbol-si es q se le puede llamar así-.
de los 65 partidos(+/-) q jugamos el año pasado,yo calculo q con Quique se ugaron unos 40 o más. Te invito a ti o aquien quiera a q me diga 5 partidos donde dió gusto ver jugar al equipo. No los hay. Recuerdo uno en el q se atisbó cierta mejoria(el q se jugó en Almeria)y aqui hubo bastante gente q dicho partido no le gustó.
No quiero dos lineas de 4 cerca de mi area,el doble cipote sempiterno,q mis interiores parezcan laterales y q ponga a Valera de interior a la mínima q pueda.
No quiero q mi equipo no sepa qué hacer con la pelota. más del 80% de los partidos todos sabíamos q o la pelota pasaba por Jurado,repito por Jurado!!! o no pasaba nada(salvo los destellos de Reyes). Fijate q nivel de dependencia y fijate de qué futbolista. Irregular como el solo. Sino el juego era plano,de pelotazo(yo creo q por eso se ha empeñado en quedarse con DC,para q baje los melonazos) y un coñazo.
Q vinieramos de malos entrenadores no quiere decir q Quique sea bueno.

Ya no entro en las tonterias q dice,como lo de q no ha probado a Godin-Dguez pq Benitez les espía. Mira Quique,a Benitez le importa un huevo si juega Godin,Dominguez o Ujfalusi de centrales. O te crees q por que juegue Godin ya no va a salir Milito o pq juegue Dguez no va a jugar Etoo?. Tú entrena lo tuyo,q tus futbolistas jueguen juntos,q se vayan conociendo-q no olvidemos q la mitad de la defnsa es nueva- y olvidate de tantos espías,q la Liga está a la vuelta de la esquina. Pero bueno,ya digo q no entremos en declaraciones pq tonterias dicen todos los entrenadores. Y me parece secundario la fe q le tiene a Valera o a Perea,por ejemplo. Me da igual.

Veremos lo q hace este año. Tiene la mejor plantilla de los últimos 15 años. A lo mejor el año pasado no podía jugar un mejor futbol-peor era imposible-,pero este año sí. Si lo consigue,si el equipo tiene la pelota,combina,tiene PROFUNDIDAD,llega con gente arriba,yo seré el primero en felicitarlo.

Un saludo

lalo dijo...

-Y Viva Radomir!

Al Madrid le cae el Milan. Bien. Bien pq le puede caer el Tottenham....

lalo dijo...

- Barça, operación relámpago. Venta de Ibrahimovic (38 millones) al Milán y fichaje de Mascherano (23) del Liverpool. Y ojo, puede venir 1+.

lalo dijo...

-Mérida pasa de titular en la sub-21 a no ir ni convocado. Milla,cabrón.

lalo dijo...

-q potra tiene el puto Barca....Vaya 2 brebas q lleva.

lalo dijo...

-Bueno,el Ajax no es malo. Al Barca le falta el Zilina...

Anónimo dijo...

Mejor que no vaya, total, para que se lesione.

Desde el sardinero dijo...

Yo creo que sí es verdad que a Quique le gusta tener las espaldas bien cubiertas, pero quizás el año pasado lo hzo con más ínsistencia debido a la situación en la que cogió el equipo por un lado y por otro por las limtaciones que tenía la plantilla el pasado año.

De todas formas me cuesta creer que cualquier entrenador del mundo hubiera podido jugar de otra forma con la plantilla que había y que el equipo hubiera funcionado como mínimo de la forma que él le hizo funcionar.


En resumen, es muy dificil que alguien hubiera sacado más con menos

Pero es cierto, que Quique tiene que dar su veradera cara este año, que como bien dices Lalo, tenemos la mejor plantilla de los últimos quince años y además configurada en buena medida con su aprobación, (o eso parece), veremos....

Que putas las está pasando el Sauca con el sorteo del mandril, que se joda¡¡ a ver si caen a la primera¡¡¡ je je je

Anónimo dijo...

Jojo, el madril no es que no vaya a pasar, es que no le gana ni al Auxerre ese.

¿Y qué hará ahora Hodgson con la pasta que le han dado (la que le quede, claro? Con Leiva y Poulsen ya debería sobrarle para su doble cipote. También debería hacerse a la idea de que se le va a pirar Kuyt, con lo que un poco (bastante) de calidad regateadora por las bandas no le vendría mal.

Es más, o adelanta a Johnson o se compra un lateral derecho decente (defendiendo), porque este hombre de mediocampo para atrás es un Val... eeeh, un peligro.

O reaccionan y se mueven en el par de días que les resta, o ya están muertos desde el comienzo.

Desde el sardinero dijo...

Lo de los selecionadores con el Atleti ya es de risa, por no decir que es para colgarles,creo que va siendo hora que desde el club alguien levante la voz.

Porque ver en la lista a Reina, con las cantadas que está prepareando y no ver a De Gea o ver al carnicero de Marchena y no ver a Dominguez a mí me encabrona un huevo, eso sumado a lo que le acaban de hacer a Mérida ... que verguenza... bueno de ahí viene mi gran simpatía por la seleccíon, en los últimos dos años...y eso que pensaba que después de Clemente, esta antipatía no se volvería a producir...

lalo dijo...

-Por lo visto la idea inicial era q Dguez fuera convocado(y más tras la lesión de Albiol),pero como la sub-21 tiene 2 finales,han decidido priorizar y q vayan con los sub.

Juanma dijo...

Pablo, esto sólo se lo había dicho a Iñako antes..grandísimo post!jajajaj....
Qué levante la mano quién no haya leído la entrevista digital a Matallanas y no piense que es oligofrénico profundo..cuánta estupidez junta, por Dios...Tengo monazo de Atleti, este verano todavía no lo he visto jugar y me apetece saber qué podemos hacer contra un grande...

Ignacio dijo...

Matallanas sólo hace su papel, igual que Iñako e igual que todos.
Yo le conozco (es el hermano del novio de mi mejor amiga) y, aparte de campechano tiene bastantes dedos de frente.

Lo que pasa es que, como todos los periodistas deportivos, está dentro de una rueda que les mueve a todos. El es consciente de lo ridículo que es su rol en esto, al igual que lo son Manolete y Roncero, pero este mundo funciona así. Alimenta forofismos y borreguismo. Es triste pero es cierto.

Juanma dijo...

Ignacio, conozco muchos majetes que son subnormales profundos...la alineación musical que hace y las despedidas de cada pregunta van dirigidas al mismo centro del vómito...

Ignacio dijo...

No te confundas, él se parte la polla de las preguntas estúpidas que le hacen.

De hecho, las guarda en un cuadernillo.

Y en su coche escucha Jazz y Blues. Aparte de haber sido el único que me ha ganado al Trivial (trabajo que intento enmendar, pero en las preguntas deportivas soy un zote).

Juanma dijo...

ignacio, parece qué me estás contando un chiste...puede que lo juzgue sin conocerlo, pero no me vale el trivial cómo escalafón de su inteligencia...yo no le ganaré a ese juego y no creo que sea menos inteligente qué él...es su actitud de juntaletras baboso con cara de simple, sólo eso...

Asun Gómez dijo...

Mucha importancia para tan poco equipo. Igual es un honor demasiado desmesurado para ellos ser protagonistas de titular y crónica en un blog atlético.

Pero así, entre nosotros, a mí se me saltaban las lágrimas de la risa cuando marcaron el cuarto gol. Estaría bien tenerlos como rivales en la Europa League.

Aguilera dijo...

Parece que Antoñito será titular.
¿Estará el míster pensando en frenar a Eto'o?

Ay, Quique, Quique...

pablo dijo...

Por terciar en la discusión. A ver, Matallanas no ha cambiado mucho con respecto a hace unos años. Siempre ha sido un tanto pelota, ajustando sus actuaciones/declaraciones en función del pagador de turno. Ahora le toca lamerle el culo a Relaño, al Madrí y al grupo PRISA en general. Como consecuencia del peloteo y/o amiguismo, sus gustos musicales distan kilómetros del de una persona equilibrada ya que suenan cuanto menos raro sus gustos musicales, no sé.

Sus despedidas de cada pregunta también son para mear y no echar gota, el "se os quiere!!!", "saludosss" o similar echa para atrás a cualquiera, de hecho no sé si chatea un niño de 15 años o es Mata recién salido del frenopático.

En fin...

Ah, el ganar en el Trivial no significa nada. Conozco a un par de personas más tontas que Manolete cuyo objetivo en la vida consistió en jugar repetidas veces al juego de marras para terminar aprendiéndose las preguntas e intentar ganarnos a los que teóricamente somos leídos y -mínimamente- inteligentes. Lo consiguieron.


Y no os queméis con las selecciones, si no van los nuestros mejor que mejor, así juegan fresquitos la siguiente jornada, entrenan con el grupo y no se intoxican de madrilismo. Mérida será imposible que pueda luchar, de momento, con el niño mediático (Canales).


Mala noticia para Busquets el fichaje de Mascherano, a ver cómo maneja Guardiola la situación porque le puede cortar la progresión a uno o encabronar al otro.


Señores, esta noche hay final europea.

Un saludo.

P.D.: son poco equipo (sevillistas) pero había que elaborar un post y todavía me duraba el dolor de tripas de la risa.

Aguilera dijo...

Pablo ¿realmente crees que Busquets parte como suplente frente a Mascherano?

La progresión de Busquets no sé en qué punto se encuentra después de ganar una Champions y un Mundial como titular. ¿El jefecito qué ha ganado, por cierto?

Yomismo dijo...

Ya lo escribí ayer y lo repito hoy. Esto no me gusta nada. Y si hoy salen Perea, Antonio López, Raúl García y Simao, por mí que pierdan y de goleada.

Me alegra coincidir con Crujff a propósito de Busquets. Siempre es bueno tener coincidencias que le ennoblezcan (futbolísticamente, en este caso) a uno.

PdV. "Opili", o Mili.

Se hace difícil pensar que Matallanas, Manolete y Roncero no sean exactamente lo que aparentan a tenor de sus contestaciones en las charlas. Pero también hay que darle un crédito a Ignacio (pese a lo del Trivial).

pablo dijo...

Aguilera, Busquets seguirá siendo titular en un principio.

El propósito de mi comentario iba más allá... Mascherano querrá jugar, como argentino orgullo le sobra y no dudará en levantar la voz dentro del vestuario para reclamar junto o sin Busquets. Después veremos qué inventa Guardiola, si les rota constantemente o si da un puñetazo sobre la mesa y dice: Busquets juega sí o sí.

El jefecito no ha ganado nada, pero si le preguntas seguro que se considera dentro del top3 "stoppers".

A mí, sinceramente, aquella publicidad argentina de "si ves un equipo campeón habrá un argentino entre ellos" me da repelús. Eternamente sobrevalorados. El 70% de los que vienen no vale ni para hacer plantilla, y encima le cortan la progresión a otros chicos que, como mínimo, lo harán igual que ellos.

pablo dijo...

A todo esto, Manolete comentará los partidos del Atleti en el Carrusel. Predicar que quieres recuperar la seriedad, volver a los orígenes, hablar de Vicente Marco... y después contratar a Roncero & Manolete para comentar los partidos se da de hostias. Qué circo, madre.

Yomismo dijo...

Sinceramente, no sé qué coño pinta un jugador como Mascherano en este Barça.

¿Alguien ha oído o leído algo HOY sobre la posible alineación? Es para decidir si veo o no el partido.

lalo dijo...

-Es q es un error plantearse q tal jugador le corta la progresión a tal otro(salvo en la porteria,q es un puesto más especial). La temporada es larga y hay minutos para todos. Y Guardiola va a rotar. Lo q no puedes es tener a Busy como unico "jugador tapón" en tu plantilla. Y más si quieres ganar la Champions con el nivel q hay.

Aun así,no me extraña q en partidos más físicos(chelsea,Inter,Madrid...)el Barca juegue con :

Masche----Xavi-----Busy


Messi---Villa---Iniesta

lalo dijo...

-Ganso lesionado para 6 meses. A ver si hay suerte y repetimos la operación Filipe...

-Pablo,me parece imposible q se diera lo de las 48h.

Yomismo dijo...

Es decir, Lalo, que tú piensas que Guardiola terminará actuando como un Del Bosque cualesquiera, ¿no?

lalo dijo...

-Por?

Yomismo dijo...

Busquets-Xavi Alonso/Busquets-Mascherano.


Lamento tener que dejaros hasta el lunes.

lalo dijo...

-No hombre,yomis. Delbo apostaba siempre por el doble cipote. Guardiola,nunca. Seguiria con su 4-3-3.
Si prevee un encuentro muy fisico,q lo mismo no,ya lo veremos,puede meter a Masche cerrando y Xavi y Busy algo más adelantados con Iniesta con la libertad q aconstumbra.
Busquet esta sobradamente preparado para ayudar en la elaboración.

Ignacio dijo...

Parece un grupo divertido por ahora, pero...

Es a ida y vuelta, no?
Pablo, cómo es la Europa League ahora, tipo Champions??

(Antes era una elección aleatoria de partidos fuera y en casa)

pablo dijo...

En principio los 5.5 millones que cobrará Masche le ponen por encima de Busquets en la escala salarial, luego pasa lo que pasa (Ibra)... con representantes incluidos.

Ahora jugamos tipo Champions, se devuelven las visitas y pasan los dos primeros de cada grupo (24) que se unen a los 8 terceros de Champions para jugar los Dieciseisavos. Tres semanas jugaremos a las 19h y otras tres a las 21h, falta por confirmar el orden de partidos.

El grupo me gusta así porque no te deja lugar a la relajación, el Leverkusen dará guerra, el Rosenborg siempre anda metido en la previa de la Champions o Champions y, por último, el Aris posee el misticismo de los equipos griegos con esas aficiones tan ruidosas... tá bien.

Menos gracia le habrá hecho a la Juve jugar con el City, jojo.

Me gustaría jugar en Noruega antes de las nevadas y los hielazos, ¿qué tal en Octubre como mucho?

Anónimo dijo...

Que digooooo, que no os enteráais, que Mascherano puede jugar en el lateral dereechooo, en lugar de O Epiléepticooo (que nesse caso jogar mais avançado) y desde ahí cubriría mucha más zona de atrás, liberando a los centales que se adelanten eventualmente o al propio Busi II.

Que a Guardiola se le ha ido el Gay de Michoacán y Polluelo ya va cumpliendo años y es natural robustecer la parciela defensiivaaaa...

Anónimo dijo...

La verdad, echando un ojo a la mayoría de los equipos de la siguiente referencia, no me explico cómo alguien le pueda hacer ascos a esta competición:

GRUPO A: Juventus de Turín, Manchester City, Salzburgo y KKS Lech Poznan.

GRUPO B: ATLETICO DE MADRID, Bayer Leverkusen, Rosenborg y Aris Tesalónica.

GRUPO C: Sporting de Lisboa, Lille, Levski Sofía y Gante.

GRUPO D: VILLARREAL, Brujas, Dínamo Zagreb y PAOK.

GRUPO E: AZ Alkmaar, Dynamo Kiev, BATE Borisov y FC Sheriff.

GRUPO F: CSKA Moscú, Palermo, Sparta Praga, Lausanne-Sport,

GRUPO G: Zenit San Petersburgo, Anderlecht, AEK Atenas y Hajduk Split.

GRUPO H: Stuttgart, GETAFE, Odense y BSC Young Boys.

GRUPO I: PSV Eindhoven, Sampdoria, Metalist y Debrecen.

GRUPO J: SEVILLA, PSG, Borussia Dortmund y FC Karpaty Lviv.

GRUPO K: Liverpool, Steaua Bucarest, Nápoles y Utrech.

GRUPO L: Oporto, Besiktas, CSKA Sofía y Rapid Viena.

Ignacio dijo...

Además, salvo los equipos habituales, el nivel de la Champions es paupérrimo este año.

Si el Mandril cae en octavos como todos los años, no lo tendrá más fácil en la puta vida)

Ignacio dijo...

Falta un paréntesis de apertura por ahí...

PdV: "orting" el deporte que le practican a Guti.

Anónimo dijo...

Ahora, las predicciones:

GRUPO A: Juventus de Turín, Manchester City.

GRUPO B: ATLETICO DE MADRID, Bayer Leverkusen.

GRUPO C: Sporting de Lisboa, Levski Sofía.

GRUPO D: Brujas, Dínamo Zagreb.

GRUPO E: AZ Alkmaar, Dynamo Kiev.

GRUPO F: CSKA Moscú, Sparta Praga.

GRUPO G: Zenit San Petersburgo, Anderlecht.

GRUPO H: Stuttgart, GETAFE.

GRUPO I: PSV Eindhoven, Sampdoria.

GRUPO J: PSG, Borussia Dortmund.

GRUPO K: Liverpool, Steaua Bucarest.

GRUPO L: Oporto, Rapid Viena.

Anónimo dijo...

Yo ya le he puesto un poco de "orting" al grupo L...

PdV: DECTORS ("tiene la madre iglesia", dicen)

Anónimo dijo...

¡Qué buena la foto de Forlán poniendo al palanganas en el grupo de la mierda, digo, "de la muerte", juasjuasjuas!

Indiana dijo...

Me parece un grupo asequible, pero no facil (como dice pablo, nos viene bien para mantener la tensión).

Estas son mis predicciones:

GRUPO A: Juventus de Turín, Manchester City.

GRUPO B: ATLETICO DE MADRID, Bayer Leverkusen.

GRUPO C: Sporting de Lisboa, Lille.

GRUPO D: Villarreal, Brujas.

GRUPO E: AZ Alkmaar, Dynamo Kiev.

GRUPO F: CSKA Moscú, Palermo.

GRUPO G: Zenit San Petersburgo, AEK Atenas.

GRUPO H: Stuttgart, GETAFE.

GRUPO I: PSV Eindhoven, Sampdoria.

GRUPO J: PSG, Borussia Dortmund.

GRUPO K: Liverpool, Nápoles.

GRUPO L: Oporto, Besiktas.

Anónimo dijo...

Como referencia para los que no lo hayan leído aún (The Country):

PERFIL
"Un diamante oscurecido por Cesc"
Fran Mérida, arrebatado al Arsenal para disgusto de Wenger, pide paso

Ser una vaca sagrada del vestuario no garantiza a Simão la titularidad en el Atlético. El responsable de ello es Fran Mérida, un centrocampista de 20 años al que le precede la fama desde que Arsène Wenger, el técnico del Arsenal, se lo birló al Barcelona mientras le definía como "sorprendente". Quique Flores es de la misma idea. "Llama la atención porque aporta calidad. Tiene buen toque del balón y piensa con él en los pies. Ve la mejor opción. Es muy inteligente" {ESTO SE DIAGNOSTICA COMO "CAMINERISMO"}, reflexiona el entrenador rojiblanco. "Como el Inter se limite a actuar en función del rival, como ha hecho con Mourinho, Fran puede hacer mucho daño", confía Assunção.

La llegada de Mérida al Atlético, previo pago al Arsenal de 320.000 euros por derechos de formación -"nos lo han quitado porque nosotros respetamos las reglas y otros tantean a los jugadores desde meses antes del 1 de enero, que era cuando podrían hacerlo", despotricó en su día Wenger-, ha multiplicado la energía positiva que embarga al equipo. "Sí, porque se ha reforzado la defensa, en la que se cojeaba, sin olvidarnos de que como más tranquilo se está es con el balón en los pies. Y ahí Fran tiene mucho que decir. Está en la situación perfecta para dejar de ser una promesa", asienten los pesos pesados del club, que aprovecharon que el futbolista terminaba su contrato en junio para echarle el lazo.

"No estaba contento en Londres porque, pese a que Wenger estaba pendiente de mí, apenas tenía continuidad. Salía poco y de suplente... Puede que parezca raro, pero desde La Masía ya era del Atlético. Me enganchó con el doblete de 1996", cuenta el medio, que tiene loco a Tiago: "Verle mover la pelota es como una obra de arte. Solo le falta trasladarlo a la competición, dejar de ser simplemente un diamante a la sombra de Cesc, oscurecido por él"{COÑO, A VER SI ES VERDAD}. Jurado, que el curso pasado no se perdió ni uno de los 64 partidos del Atlético, también advierte la amenaza. "Es muy bueno, pero confío en mí. El mister me reserva muchas veces para la segunda parte, cuando es más fácil abrir espacios porque el cansancio propicia los errores de los adversarios", expone el centrocampista, con más posibilidades de jugar como segunda punta -Forlán no está "a puntito de caramelo", según el cuerpo técnico- que en su zona {TÚ, MACHO, A CONSAGRARTE COMO EL REPULSIVO DEL EQUIPO EN LAS SEGUNDAS PARTES CUANDO SEA MENESTER, QUE ESPEREMOS SEAN POCAS O NUNCA}.

"Agradezco la confianza de Quique, que trabaja mucho la táctica y el apartado defensivo. Y la de Wenger, que hacía más hincapié en el balón {¡EJEM!} y ha apostado por jóvenes que nadie conocía y los ha hecho titulares indiscutibles", comenta Mérida, que, de pequeño, usaba la camiseta de Fernando Torres como pijama y lucía un sello con el escudo de la escuadra del Manzanares {QUE PONGAN FOTOS -RETROSPECTIVAS- DE CIERTA HABITACIÓN DE SAN CRISTÓBAL, A VER... Y GUTI TAMBIÉN, A LA MIERDA LOS DOS}.

Anónimo dijo...

CON MICHEL, TRES, TODOS A LA MIERDA, POR TRAIDORES LAMECULOS (especialemente Guti, of course).

Anónimo dijo...

¿Alguien, independientemente de fobias y amores felatorios, consideraría objetivamente buena una pareja atacante conformada por Agüero y Adebayor, que el hombre está que se quiere ir (y que, sino es ahora, muy posiblemente pudiera insistir en salir en la ventana invernal si, como se preve, queda al nivel de un Mariano cualquiera divirtiéndose con las piedrecitas del banquillo del City)?


Por cierto, veremos de nuevo a Ballack en el Calderón (no recuerdo si, efectivamente, salió a jugar cuando nos "medimos" -jojojo- con el Chelsea).

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si nosotros iríamos al Mundialito de ganar al Inter?

¿A qué hora es el partit?

¿Qué pasó con mi Patek-Philippe?

Anónimo dijo...

Harry parece que se quiere comprar a Ashley Young y a Huntelaar (como ahora tiene más pasta por jugar la Champions, ESA COMPETICIÓN QUE NO JUGARÁ EL PALANGAS Y DE LA CUAL APEAN AL MANDRIL A LAS PRIMERAS DE CAMBIO, JOJOJO), con lo cual ya nos podemos dar por jod... eeeeh, por enterados de que, por remota e impracticable que pudiera parecer o haber parecido la posibilidad, con los Spurs ya no podemos seguir contando.

PdV: MINGLA (por alusiones, entiendo).

Anónimo dijo...

BTW, the arrival of the "Dutch ace" is likely to signal a departure for either Robbie Keane or Roman Pavlyuchenko...

Anónimo dijo...

Y, teniendo en cuenta el estado de detritus en que se halla Villa (que es como se refieren directamente al Aston Villa en la prensa y que no debe confundirse, en este caso, con el cabezón delantero del Barcelona), uno piensa que sí que va a ser el caso.

A Keane dicen que lo van a empaquetar dirección Newcastle. Jojo, igual quieren fichar a Luque otra vez.

Anónimo dijo...

Joder, la PdV es PLAYS...

¿Será por lo de Mérida o por la hora a la que plays el Atleti?

Jose I. Fernández dijo...

Encima les ha tocado un grupo complicado en UEFA.
Me alegré de su eliminación, pero sólo me importa mi equipo.
Y espero que esta noche ponga otro título de distancia respecto a los sevillistas: el 23º, por los 10 del Sevilla...

Un saludo

especial dijo...

Estoy en Zamora, de vacaciones camino de galicia, pero no me pierdo lo de esta noche
De todos modos, no tengo la tensión de otras finales, las supercopas es más importante jugarlas que ganarlas
Así que a disfrutar, lo de hoy es un homenaje
. La temporada sería empieza el lunes
Pero ya que estamos, habrá que ir a ganar

Aupa atleti

Ignacio dijo...

Atentos al once porque va a traer cola...

De Gea, Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez; Reyes, Assunçao, Raúl, Simao; Kun y Forlán


Domínguez de lateral zurdo (tócate los cojones)

Y Simao titular. Hay que joderse para no caerse...

Ignacio dijo...

Se ha vendido al portugués, me cago en la puta.

Ignacio dijo...

Y Filipe Luis se queda fuera de la lista (!!!!!!!!!)

NO ENTIENDO NADA!

Anónimo dijo...

Promoción para posibles compradores de SS, si es que aún hay algún postor (visto el comportamiento de Sporting de Portugal y Benfica, todo es creíble).

Incluso para RG pueda ser una ventana para recordar a los equipos en que podría jugar (de su nivel se me ocurren el Logroñés y el Escalerilla) que lo tienen ahí, a tiro.

Supongo que más tarde habrá tiempo y sitio para Méridas y Jurados (o DCs, quién sabe).

Lo que me queda claro es que para GSF y para los atrabiliarios de los dirigentes este partido es un showroom disfrazado de homenaje a los jugadores del año pasado (que tanto nos dieron pero que ojalá se vayan pronto).

Al menos, no figura Valera.

Anónimo dijo...

" Los otros dos descartados son Valera y Tiago..."

¡OJALÁ SEA POR MOTIVOS DISTINTOS! El segundo, por reservarlo para otros encuentros más importantes (¿?) y el primero, por necesitar compost para una maceta.


Antes de que nadie se me anticipe, que quede registrado que, dentro de mi conocimiento, nadie se me ha adelantado a proponer que la película esa de The Human Centipede sea llevada a la práctica con Cerezo, MA Gil y Pitarch...

... aunque, bien mirado, yo añadiría otro eslabón (el primero) y pondría un gorila cabrón con diarrea.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN AL DATO:

El Zaragoza ha cerrado la cesión del ex delantero del Atlético de Madrid Florent Sinama-Pongolle. El francés, de 25 años, llega a préstamo por una temporada procedente del Sporting de Lisboa, equipo al que se incorporó en el pasado mercado de invierno.

El Zaragoza se reserva una opción de compra de cinco millones de euros. El jugador fue vendido al club portugués por ocho el pasado mercado de invierno.

Sinama-Pongolle es el séptimo fichaje del Zaragoza esta temporada, pero no parece el último porque los agentes del central chileno Waldo Ponce se encuentran en la capital aragonesa rematando el pase del futbolista de O'Higgins al cuadro de La Romareda. También está pendiente el Zaragoza de poder incorporar al francés de la Juventus David Trezeguet, pretendido también por el Hércules.

Desde el sardinero dijo...

Sólo pido que Perea no se pegue un tiro en el pié... si es así tenemos mucho ganado...

La alineación, comentan, es un premio a los campeones,será verdad, porque sino algunas cosas no tienen sentido, pero vamos a ganar¡¡

Anónimo dijo...

Bueno, llegados al descanso y aprovechando que la PdV es VISION, decir que la mía del partido no está siendo muy buena porque toca rojadirecta y ya se sabe que no siempre es una maravilla, aunque ahora parece que di con una "emisora" que se ve sin cortes.

En todo caso, para cumplir con las certezas de Aguilera, a mí no me venderéis jamás lo de Agüero y creo que a RG habría que recolocarlo, precisamente, en la maceta de al lado de la de Valera.

Anónimo dijo...

Que ya son muchos añitos sin saber tirar a puerta (coño).

Ricardo dijo...

Pues me ha gustado y bastante la primera parte, a pesar de que la alineación me había quemado la sangre, inicialmente.

De forma individual, todos han mostrado un buen nivel (con sus consabidos patadones en algunos casos). Y las ayudas, y juego de equipo, serio, perio sin miedo.

Hemos empezado con demasiado respeto, pero me ha dado la sensación de que íbamos creciendo, y ellos menguando.

El tema de la renuncia a la selección de Simao me parece crucial, y que cambia las expectativas acerca de su rendiemiento. Luego más, que ya empieza esto.

Anónimo dijo...

Coño, si los que retransmiten son Sergio Sauca y Aguilera, dos atléticos de pro!!

Anónimo dijo...

Bueno, pero la máquina está de acuerdo conmigo porque la PdV es MAXICA, sin duda, en alusión al Gay de Michoacán...

Anónimo dijo...

Veo a Narváez...

Anónimo dijo...

Pues la PdV de ahora es PALMA...

No cabe duda, al final, uno de los dos.

Por mis muchos amigos mandrilistas y palanganas, amén de los muertos de hambre mejicanos, esperemos que el que palme sea el Inter.

Anónimo dijo...

¡Pero si no se va ni de Il Muro!

Anónimo dijo...

Bueno, ahí en ese sprint demostró Perea por qué él se tiene que quedar.

Anónimo dijo...

Joder, Agüero, qué tirito, aprende de Reyes, coño!

Qué tranquilidad saber que Valera no puede salir...

Anónimo dijo...

¡¡¡AHÍ ESTÁ MI TANO!!!

¡¡¡NADIE DABA UN DURO POR NOSOTROS...!!! (la famosa frase de Poli Rincón, la única gramatical que se le conoce)

Anónimo dijo...

En el banquillo del Inter hay un tipo que se parece mucho a Figo.

Anónimo dijo...

Otro tirito de merde de Agüero...

Anónimo dijo...

A ver si mete gol Forlán...

... pues no.

Que sale Jurado, el repulsivo.

Anónimo dijo...

GOOOOOOOOOOL!!!


MIERDA REAL MADRID,

MIERDA REAL MADRID,

MIERDA, MIERDA,

MIERDA REAL MADRID

LALALALARALA

LALALA LARA...

Anónimo dijo...

¡¡¡TOMA DE GEA!!!

Anónimo dijo...

BUENO, AHORA CON MÁS TRANQUILIDAD DESPUÉS DE ACABADO EL PARTIDO, LO DICHO...


¡¡¡MIERDA REAL MADRID!!!


(la PdV parece una pregunta de Forlán -gran partido- FELAS)

Suro dijo...

De pasada, en ordenador prestado y feliz como una codorniz añado: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AUPA ALETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!
Y GUTI MARICÓN
Y RAUL ES UN BORRACHO, E-O-É

CAMPEOOOOOONES!!!!!!!!!

pablo dijo...

EL ATLETI ES CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mañana haré la crónica, ahora simplemente he pasado a compartirlo con vosotros. Hasta mañana.

Somos grandes. Siempre lo fuimos.

Juanma dijo...

Partidazo. Equipo serio. Grandes Kun y Reyes. Enorme Paulo. Revitalizado Simo. Angel De Gea. Acierto Godín....Gracias Quique...Viva el Atleti!!

especial dijo...

Campeones
Y haciendo un excelente partido además
Hemos sido superiores casi siempre, y la victoria es más que merecida
Y hay que destacar que con los mismos de la pasada temporada, excepto godin
Teniendo en cuenta que los nuevos deben aportar, viendo lo de hoy pinta bien la cosa

Ricardo dijo...

Solamente comentar que:

- Si no fuera por la mudanza, hoy tocaba fuenting.

- Rafa Benítez ya no sabe qué hacer contra nosotros.

- Forlán tiene que seguir luchando por el balón de oro, lo cual nos viene cojonudo , especialmente con el calendario de las primeras jornadas.

- Reyes, merecido galardón como MVP. Kun, un golito que le hacía falta.

- Los nuevos, bien.

- Los viejos también.

- Lo del penalty para que De Gea tuviese su momento de gloria delante de toda Europa ha sido un puntazo (gracias a la acción de RG, por cierto, que fueraparte de eso ha jugado decentemente, con flashes de lucidez, como la apertura a Simao del segundo, sazonados con las habituales patadas a seguir, pero que hoy dolían algo menos, al ir ganando la supercopa al favoritísimo).

- Domínguez de lateral ha cumplido sin problemas.

- Quique, muy bien. Continuidad con los de la EL de año pasado que ha dado un fruto excelente. Podría haber dejado más minutos a Reyes, el mejor en ese momento, pero es que había que pensar en la liga -¡esto ya es mentalidad de grande!-.

Muy buenas vibraciones para empezar el año. Sin miedo a nadie. Estoy deseando ver si mantenemos la misma tensión en liga.

Los del Inter querían sextete y de momento se han quedao en lo que Reyes llamaría "¿Cuar teto?" (pues ya se sabe, el de que tú te agachas, y...)

Desde el sardinero dijo...

Ahora si que somos SUPER grandes¡¡

Enorme el partido de todos.

Grande Quique¡¡¡

CAMPEONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Indiana dijo...

Vuelvo de neptuno y solo decir:

¡¡¡¡Que grande es ser del Atleti!!!!

¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOONES!!!!

Anónimo dijo...

PdV: SUBOO (¿a la fuente?)

Este partido, a mi parecer, va a ser más importante ex post que ex ante.

Claramente, todo el mundo quería ganar, pero nadie o casi nadie contaba con ello, por lo que pocas conjeturas se han realizado sobre qué supondría que el Atleti se alzara con la victoria en el partido de la Supercopa de Europa, que supongo será el nombre oficial, además de oficioso, y que contará como partido oficial de la Uefa (jódase usted, señor Platini, que me parece que es usted de la misma cuerda que l'ami Vautrot).

Hoy, cuando aún se escuchan los ecos de los goles, podemos intentar sopesar la posible trasncendencia del partido disputado y del trofeo ganado, que unas pocas horas antes, permítaseme insistir, no parecía sino un trance en que estábamos más cerca, muchos nos temíamos, de un ridículo espantoso y de una drea dialéctica con esos equipos de indocumentados y analfabetos que visten regularmente de blanco (algunos con ínfulas de Ajax, que igual ya se les han pasado). Sin duda que muchos dirán -sobre todo, los de cierta pocilga- que este Inter ha ganado campeonatos desde la cueva y no son para tanto, que si tampoco es lo mismo que cuando estaba Mou, que si les faltaba tensión/tiempo de competición, etc. (vaya, la típica rabieta mariguti merengona encaminada a ensuciar y minusvalorar cualquier hazaña o triunfo rojiblanco, y todavía nos debéis, entre una infinidad de cosas, el gol de Perea, así que tranquilos que pronto bailaremos sobre vuestro túmulo).

No obstante, que el equipo haya ganado a un rival que acudía con tantos pergaminos (y que aún olía a sulfuro "demouniaco"), en semejante marco (quiero creer que al patán de Bullas no lo dejaron pasar) y bajo la atenta lupa de medio mundo (el otro estaba durmiendo), es indudable que va a lograr, de un lado, posicionar al Atleti de forma inmediata en una estatura mayor aún que por ganar la EL ("uhm!, no sólo levanta el vuelo, sino que se sostiene..", habrá dicho algún astuto comentarista neutral) y, además, la inyección de ilusina que han recibido jugadores y resto de la institución (diríase por las imágenes que Cherrytree inclusive; yo creo que era por el parné, pero igual nos va a salir del Atleti), más allá de los deseos particulares y del wishful thinking crossing-your-fingers-like-a-pussy de cada cual, debe servir para que los tipos estos pisen el césped en cada encuentro con mayor confianza y con una imagen que defender, no como en años anteriores, donde lo que se advertía era una enorme desidia y una indiferencia ante la seguidilla de cólicos que eran los partidos del Atleti por parte de la plantilla, capitaneada, en aquellos tiempos, por Franco y sus deleznables declaraciones tipo "qué más coño pide esta gentuza, clasifiquemos para la Intertoto y dénse con una piedra en el pecho".


De todos modos, respecto al juego del equipo, no siempre van a tener la motivación de hoy, sobre todo gente como Simao, así que tendremos que ver cómo se ajustan las incorporaciones, sobre todo las llamadas a dar mayor gloria: Filipe Luis, Mérida y, en menor medida, DC.

Por cierto, dado que Domínguez ha jugado de lateral y que la velocidad de Perea ha resultado crucial en algún lance, visto que a Upalusi se le ha visto correr la banda repetidamente, quizá sería bueno rebajar la cuenta kilométrica del checo permitiéndole que no bajase tanto y, de forma especular, por la otra banda lo mismo podría hacerse con Filipe Luis, quedando atrás tres hombres que no serían otros que Godín, Perea (o Pulido) y el zurdo Domínguez...

Anónimo dijo...

Coño, si la portada del AS no es qué comió o cuándo cagó no sé qué nenaza del mandril...

Anónimo dijo...

Estoy leyendo el artículo de un tal Luis Nieto en el AS, según veo la repetición del partido del Kaisernlautern contra... ¿cómo se llamaba aquel equipo de Baviera?, y me congratula que este periodista huye de los términos grandilocuentes con que ¿me sorprende? he topado en diversos medios a la hora de valorar la contribución de algunos jugadores de esos clearly overrated:

El Inter no cambió de registro tras el descanso y el Atlético ya se sintió definitivamente lejos del matadero en el que le había situado la opinión pública. Y se fue a por el partido, siguiendo la estela mágica de la zurda de Reyes. Avisó el utrerano desde fuera del área y sacó una soberbia mano Julio César. Y repitió dos minutos después con más éxito. Empezó su obra en la derecha y, tras superar un enredo en el que participó Agüero, y la finalizó en la izquierda para marcar en el primer palo, hecho que siempre deja en mal lugar al portero.


"Un enredo en que participó Agüero", al que, más arriba, se refiere haciendo notar "que no acertó ni con la izquierda ni la derecha". Esto, a mi pobre entender, es más justo que ceder y abrir las compuertas de la exageración -esa que tanto acompaña a los jugadores argentinos y que tanto rehuye a los salidos de nuestra propia casa- que es lo que, repito, me sorprende leer aunque no haya protagonizado mayor acierto constatable -al menos, en mi caso- que el gol (no se sabe si sufrió una posesión raulera, pero bueno, al menos no se le posesionó Julio Salinas...).

Yo creo que la victoria fue cuestión de los tanos, el que puso el orden, y el que armó el caos (en la defensa -nominalmente- italiana).


Certezas son certezas...

Anónimo dijo...

Por ejemplo, José Marcos en The Country:

El plan del Inter le vino de rechupete al Atlético, que ya no se alborota con el balón en los pies y sacó provecho del juego entre líneas de su plantel de centrocampistas y delanteros. Agüero y Forlán trabajaron a destajo para buscar las costuras de la última línea transalpina, muy compacta y con cuatro bigardos con alma de atletas. El que más les sacó los colores fue el Kun. Primero, con el partido en los fogones, reclamó un penalti de Chivu que no vio Busacca. La ceguera del colegiado, elegido ex profeso para hacer olvidar las polémicas del Mundial de Sudáfrica, no le desestabilizó. Al contrario, le arrimó todavía más al área, donde fabricó el gol de Reyes y aprovechó la bandeja de Simão con el Inter ya a la desesperada.

¿"Les sacó los colores"?¿Cómo, echando la pelota fuera o blandita al portero cada vez que remató?

¿Fabricó el gol, o es como dice Nieto, que resulta que pasaba por ahí, como Tévez en el segundo gol del City que aparece delante de Reina y ni la roza, pero, aún así, le sirve para llevarse las cámaras y la gloria (y ya se sabe que no tengo nada contra Tévez).


Joder con nacer argentino para esto del fútbol (que se lo pregunten a cierto HIJODELAGRANPUTAMALDIGOELDÍAQUETEBAJASTEDELÁRBOL)...

No sigo que me caliento.

Anónimo dijo...

El segundo uniforme del Bayern es horrible, ¿eh?

El que se tiene que estar partiendo el culo es Demichelis, dada la gran actuación de los centrales en el partido en el Fritz Walter Stadion.


LFC ficha a Meireles.

Ignacio dijo...

No estoy de acuerdo contigo, Jugger.
Para mi Agüero hizo un excelente partido, pero ahora no tengo tiempo de exponer mis argumentos porque ando liado.

Lo segundo que quiero decir es que me la envaino con Quique. Debo recitar mi letanía (como Paul Atreides o cualquier Bene Gesserit) "No debo dudar de Quique. Cada vez que dude de Quique, recuerdo la Europa League y la Supercopa de Europa y luego pienso en Abel Resino"...

Feliz Supercampeonato a todos!

pablo dijo...

Hay post.

Perdonad la tardanza, son fiestas en este pueblo...

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.