Goleada y liderato

Desconozco si lo que ocurre en este país en términos exclusivamente futbolísticos es habitual en algunos países de Europa, pero aunque así fuera que haya más de uno haciendo el imbécil no te exime de actuar como otro imbécil. Los partidos entresemana a las 22 horas deberían prohibirse por el simple hecho de que al día siguiente se trabaja, que hoy en día la televisión manda y mucho en las competiciones queda totalmente confirmado con tropelías como ésta, ayer salía del estadio unos minutos antes de que acabase para evitar aglomeraciones y atascos que me permitiesen llegar a mi domicilio antes de la 1 de la mañana. Al día siguiente se trabaja, al menos mi menda, y las horas de sueño menguan. ¿Qué costaría colocar este partido de los lunes en horario Champions? En fin, ahí lo dejo.

El partido de ayer nos presentó a un Atlético cada día más serio, con sus ratos de sesteo incluido pero serio. Huyo de palabra partidazo y demás adjetivos grandilocuentes porque tampoco hemos de volvernos locos. Al principio del partido todo se jugaba dos marchas por debajo de lo habitual, parecía todavía un partido de pretemporada en el que los equipos contemporizaban, si bien el Atlético tuvo una oportunidad clarísima en las botas del Kun (gran desmarque, mal control). Con el gol del Atlético, se reactivó el encuentro para bien. En un córner, Reyes la pone al segundo palo donde la defensa no acierta a despejar contundentemente, el esférico llega al balcón del área para que Jurado la empalme con fuerza a media altura junto al palo, golazo.

A partir de ese momento nosotros nos vinimos un tanto abajo o el Sporting arriba, no sé qué fue primero si el huevo o la gallina. Tanto fue así que en un par de contras rozaron la igualada, especialmente en un centro al área que queda muerto en el segundo palo para que entre unos y otros el balón acabe fuera. Qué mal lo vi. En ese lapso de tiempo (entre el primer gol y el segundo) dio tiempo para que dudásemos qué central era más inseguro. Godín se enredaba en regates absurdos, subidas a lo Lucio y demás historias que nos dejaban en “bragas” una y otra vez. Mientras tanto Perea pasaba de complicarse, la cedía al compañero más cercano y rara vez cometía un pequeño error. De hecho, en la segunda parte llegó a subsanar un error de su compañero, como diría aquel torero: “en dos palabras, ¡in-creíble!”.

Reyes caminaba sobre las aguas, bajaba a sacar el balón jugado, caía a banda izquierda, derecha, asociaciones en ataque, carreras generosas para defender… la verdad que no sé qué verían algunos en el campo cuando decían que observásemos al tano cuando no tenía el balón, pero yo ayer le vi currar como el que más. El jugador con más talento natural de la plantilla junto al Kun.

Hablando del Rey de Roma, la jugada del segundo gol fue para enmarcar. Parecía un Agüero contra el mundo, la firmaría el tal Messi o Maradona y a todos se les caería la baba durante dos semanas repitiendo la jugada una y otra vez. Empezó en tres cuartos de cancha a driblar rivales, recorte por aquí, recorte por allá, me interno en el área, otro recorte y en última instancia el balón le cae (me dio la impresión que involuntariamente) a Forlán, que empujó al fondo de las mallas.

Con ese 2-0 todo parecía acabado. Sin embargo, Reyes seguía regalando regates espectaculares, como aquel en el que dentro del área amaga irse hacia dentro, pisa el balón y se la lleva hacia fuera. Fantástico.

En la segunda parte el Sporting dio entrada a dos atacantes para intentar la machada de empatar un partido ya perdido. No resultó buena opción porque poco después vimos a un Atlético otra vez bien plantado en el terreno, sin conceder oportunidades y combinativo a ratos. Las asociaciones entre Ujfalusi, Reyes y Kun marcarían la tónica en esta mitad.

Sobre el minuto 60, el Kun recibe por banda izquierda, se mete hacia el centro, abre a Reyes para que entre por la otra banda. En ese momento el utrerano se para, parecieron 15 segundos pero en realidad sucedió todo muy rápido, el checo entra por su espalda como un obús, recibe el balón y antes de salir por línea de fondo mete el balón raso al punto de penalti para que Forlán vuelva a empujar otro gol. Buena jugada.

Poco más tarde la repetirían otra vez (parecía algo ensayado) solo que el checo metería el balón colgado y ahí se hizo fuerte Juan Pablo, el portero sportinguista.

De ahí hasta el final dio tiempo a despedir a Jurado con una calurosa ovación, ver en acción a Diego Costa e incluso Mario Suárez dejó un par de detalles interesantes.

Simao marcaría el cuarto y último gol en otra jugada de combinación en las inmediaciones del área. Ése es el camino, goles fruto de jugadas colectivas, manteniendo este nivel nos divertiremos este año. Estoy seguro.

btemplates

233 comentarios:

Ignacio dijo...

Nos divertiremos. Todos?

NO

Unos cuantos aficionados se resisten a ser felices por motivos varios:

Lalo, porque al mando del equipo está Quique Sánchez Flores.

Conil, porque Reyes se sale.

Ignacio, porque se va Jurado, la niña de sus ojos.

Cómo me jode.

Oíd, sabéis si es posible repescar a De las Cuevas? (Teníamos opción de recompra, no?). Ya sé que no es la panacea, pero es mejor tener a alguien más para jugar en tres cuartos de cancha que a un pipiolo (Mérida), un viejales (Simao) y un Gitano con frecuentes lesiones...

Digo yo, vamos.

Pif dijo...

Sí, en Graná se ha visto el partío...

¡¡¡¡Líderes!!!!

¡¡A LA MIERDA EL REAL MANDRIL!!

PD: Yo sí me hubiese quedado a Jurado, la verdad. Esperemos no echarlo en falta...

Pif dijo...

Atención a todos, acabo de enterarme de las próximas portadas del MARCA para estos días de parón liguero. Como se podía pensar, lo que se vende al mandrilismo es optimismo a raudales (qué importa el juego del equipo, si ya actuará el Mejuto de turno si es preciso y necesario). Así pues, el soplo es el siguiente:

PORTADA DE MAÑANA:

"El Real Madrid depende de sí mismo para ser campeón" Abajo, en letra diminuta, se confirma la marcha de VdV al Bayern por una bolsa de pipas y un llavero con un "Bien vendido"

PORTADA DE PASADO:

"El Barcelona, a tres puntos del descenso"

Seguiremos informando, juas juas juas


PD: ¿Conil? ¿Sigues pensando lo mismo de Reyes? A ver qué "justificación" nos das ahora... (perdón por el ventajismo, pero todo se pega)

PDV: asperspor (coño, como en el Nou Camp)

pablo dijo...

Bueno, bueno... la lista puede seguir en ese sentido.

- Aguilera y Yomismo porque Valera y RG siguen en plantilla.

- Juggernaut porque el Kun recibe muchos halagos inmerecidos y porque Forlán sigue en "equipa" (a lo Rado).

- Mi menda por todo esto y por algo más, ya se me ocurrirá.

- Etc.

En realidad nos divertiremos por la forma de jugar y tal, no por determinados aspectos. Se ve fútbol en el Calderón y eso, es noticia.

pablo dijo...

Dos semanas de baja para Mérida. Cojonudo. Ahora tenemos Simao y Reyes por banda más... algún canterano.

El gilipollas, una vez más. Eso es lo que se hace en la zona noble cada 31 de Agosto. Una plantilla decente se va al carajo por cosas como ésta. Ahora, si se ha marchado Perea II y Keko, el problema se agravará.

Aguilera dijo...

Keko se ha ido cedido al Cartagena. Perea II sigue en el filial por lo que yo sé.

Lo de Jurado es una cagada, una comprensible, pero cagada al fin y al cabo. En este caso no les reprocho ser unos ratas ni unos avaros, sino no tener siempre alternativas en la mano por si te suceden cosas de este estilo.

Jurado se va a forrar pero lo que se dice un paso adelante en su carrera deportivo no es precisamente lo que ha dado. Creo eu.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Ha muerto Fignon.

Suro dijo...

Recuerdo el daño que nos hizo el año pasado irnos de "minivacaciones" tras perder 3-0 en Málaga en la primera jornada y sin Supercopa a cuestas ni nada.
Dejando de lado lo del liderato circustancial es muy importante el trabajo psicológico para que los jugadores se lo sigan creyendo, lo cual es bastante más sencillo cuando piensas en los recientes (y sonados) títulos europeos y la buena pinta que tiene el proyecto. Espero que el citado trabajo psicológico no se derrumbe si viene una derrota en San Mamón o tras la visita del farsa del que estamos futbolísticamente tan lejos que veo hasta posible otra machada como las de los últimos años si bien una derrota sería más de esperar que nunca.

Anoche citaron los comentaristas de la sexta que el Frente sacó una pancarta que decía "En Europa Madrid es rojiblanca" o algo así. No la pude ver porque, a diferencia de las que hacen los ultrapus, las nuestras nunca salen por la tele y las suyas sí...

Cerezo descarta más fichajes (aunque no ha dicho nada de que no vayan a vender al Kun ni a Reyes ni a DGA...). Hasta que no se cierre el mercado de fichajes de Kuala Lumpur no estaré tranquilo, en recuerdo del Heitingazo que, entre otras cosas, provocó que me diera de baja de abonado este año (lo juré y lo he cumplido).

Yomismo dijo...

También es mala leche, Suro, ahora que parece que te ibas a divertir...

Suro dijo...

Me voy a divertir lo mismo o más porque viviendo tan lejos de Madrid no frecuentaba mucho el Calderón. Por el mismo dinero estoy seguro que podré ir más veces comprando la entrada. Nunca se trató de una razón económica.

Tormenta dijo...

Y Forlan sigue marcando goles como churros.

Cómo debe doler¡.

especial dijo...

La oferta por jurado era irrechazable
No es sólo que se ingrese un dinero muy importante
El problema es que al ofrecer los alemanes cuatro veces más de lo que cobraba en el atleti si te lo quedas tienes que subirle la ficha un montón con efecto dominó sobre otros
Eso se puede hacer por un jugador franquicia pero no por un suplente aunque sea distinguido
Creo que hay gente para suplirle aunque no entiendo la cesión de keko en estas circunstancias
Lo de merida no parece preocupante ya que la próxima jornada no hay liga

En otro orden de cosas me llaman poderosamente la atención la titularidad de perea y la suplencia de filipe luís muy claras ambas de momento

Aguilera dijo...

El problema es considerar que un jugador que disputa 66 partidos seguidos con el Atlético de Madrid es un suplente. Esa idea es de equipo chico y antigua.

No estamos en los años ochenta. No hay equipo que soporte una temporada de 64 partidos con la idea de que hay unos titulares titularísimos y unos suplentes que poco menos que da igual de dónde los hayas sacado.

¿Pedrito en el Barça es titular? ¿Y Maxwell? ¿Abidal? ¿Keita?

Claro que hay gente indiscutible, en el Atleti lo son Agüero, Forlán, Reyes y De Gea, como en el Barça lo son Messi, Alves, Xavi y Valdés. Pero ver a tu equipo como 11 tipos que si uno se lesiona tienes preparado a un suplente para que le coja el puesto hasta que se recupere es propio del siglo pasado. Salvo que tengas una visión de equipo pequeño, claro.

A alto nivel, en el fútbol hoy no compiten onces, compiten plantillas.

lalo dijo...

-rumores sitúan a VdV en Emirates...

PdV : boictots. A quien? A mí? A Conil?...

lalo dijo...

-Yo no ví el partido. He visto un resumen amplio esta mañana en el Gol Tv,pero tampoco me da para opinar con criterio(como si lo tuviese!).

-Ignacio,hombre,q yo tb ,me alegro. Me alegraba con Aguirre asi q como para no alegrarme con éste...

-Yomismo,no ala contraoferta por Jurado. 1º le dan 4 limpios ;cuanto le tienes q ofrecer para q se quede? 3 limpios? Los merece? Yo creo q no. Además creas precedente peligroso en la plantilla. Mañana viene otro con otra oferta,y pasado otro... En eso es especialista Ramos.
Lo de Jurado es una buena venta. 12+2 mill. Si miras alrededor Diego han sido 15,por ejemplo. Otra cosa esq no empleen ese dinero,pero la venta es buena para todos.

-El mayor defecto del Kun es q hay cien jugadas en q debería soltarla antes y no lo hace. Eso tiene q corregirlo ya.

-Si no viene nadie,yo no entiendo la cesión de Keko. Salvo q Quique,q es el q lo tiene q poner,haya dado la autorización,no tiene ni pies ni cabeza. Y aun dando Quique su ok,tampoco.

especial dijo...

Totalmente de acuerdo con Lalo, no aceptar lo de Jurado era un negocio ruinoso, tanto por lo que se dejba de ingrsar como por lo que había que subirle la ficha.
No creo que el Atleti esté para esos dispendios.
Y eso será de equipos pequeños, pero lo contrario me parece de fantasmones,de los que no tienen un duro, pero se ponen más gomina que nadie para fardar.
No somos el Barça ni el Madrid, ni nos podemos permitir pagar esas barbaridades a jugadores de ese tipo, con esos delirios de grandeza, desapareciamos en 2 años.

Me parece que a alguno, se les han subido demasiado rápido las dos victorias, y alucinan en colores, creyénbndose que somos los emperadores de la China.

Despacito y buena letra, que la temporada acaba de empezar.
Y mejor nos irá, siendo conscientes de quienes somos y donde podemos llegar, que con esos delirios y alucinaciones.

Anónimo dijo...

Veo que EL IDIOTA se sigue queriendo dejar caer por estos lares, pese a su incapacidad de juntar dos frases coherentes y sin comenter treinta atentados contra la Gramática.

Eso pasa por invocarle tanto, que ya os avisé.

Aguilera dijo...

Hay quienes disfrutan del fútbol y quienes disfrutan del fútbol-empresa.

Yo sólo disfruto del fútbol y como por Jurado no viene nadie a mí me importa muy poco si les ha ingresado 100 pesetas o 12+2 millones de euros a los Giles.

Una buena venta es vender a Valera, porque te evita volver a verle vestido de rojiblanco. Salvo que traigan a alguien igual o mejor que Jurado de aquí a las 0:00 no sé dónde está la buena venta (para nosotros aficionados a un equipo que no socios de esa S.A.D.).

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Perico por su comentario; lo encontré muy completo, así como la crónica de Pablo.

Pif, ¿qué haces en Graná, eres de allí?

Sabes una cosa, Pablo, quizá sería interesante dar con una plataforma que permitiera el registro del personal, de forma que los IDIOTAS en general (como Puke, la mascotilla catalana, Tormenta Atorrante AKA C*n*l etc.) pudieran ser baneados más fácilmente.

Es una idea, no sé hasta qué punto factible o, en tu caso, interesante.

Anónimo dijo...

Aguilera tiene razón, pero esto no es que sea, stricto sensu, una venta, sino una huída de Jurado.

A la que muchos nos abonaríamos si triplican nuestro sueldo, a la edad que está Jurado y sin saber cuáles son sus intereses personales (de momento, no le ha pedido ninguna felación a nadie).

¿Podrían los truhanes haberse opuesto? Sí, si le hubieran hecho caso al coach pero, en ese caso, te quedas con un Jurado descontento aunque le pongas de titular aún en caso de lesión de De Gea. Ese aspecto no puede pasarse por alto en este heiti-predicamento, my view.


Quedaré desengañado si ZM no nos dedica un artículo.

Ojalá que, después de, en San Mamón no vuelva a crecer la yerba.

Aguilera dijo...

Lo dicho, Especial. Confirmado que tienes una visión del siglo pasado y una mentalidad conservadora con respecto a lo que pueda ofrecer este equipo.

Yo no he comentado nada de las dos victorias así que te puedes meter la gomina, al emperador de China y los dichos de la selva esos de "despacito y buena letra" por donde mejor te quepan, guapetón.

Y disfruta del negocio de Jurado. Yo ayer disfrute con el gol que marcó, supongo que hoy tú estarás brindando de la alegría y prosperidad que te van a traer los 12+2 millones.

Madre mía. Voy tener que seguir el consejo de Ricardo con otro más.

especial dijo...

Aguilera
Ya que eres tan desprendido, y el dinero te importa tan poco, lo que tienes que hacer es poner el dinero de la ficha de Jurado.
Suelta 3 kilos al año, de tu pecunio particular, y te das el enorme placer de ver a Jurado, vistiendo nuestra camiseta, y de paso nos lo das al resto.

Si no estás en disposición de soltar 3 millones de euros al año por darte ese capricho, o estando en esa disposición no sueltas la gallina, me da la impresión de que lo tuyo es pose y juegos florales.

lalo dijo...

-Por Dios,Aguilera! No puedes separar el futbol del negocio/empresa y quedarte tan ancho. Eso,en el atleti(y en el 95% de los clubes),es una ilusión.
el dinero del monopoly es para Florentino y sus secuaces. Y para algun jeque. Los demás,a medio cuadrar o a desaparecer. Prefiero vender a Jurado y sus bicicletas por 12+2 q tener q vender a Silva y a Villa ala vez para q no me devoren...

Aguilera dijo...

"Lo de Jurado es una cagada, una comprensible, pero cagada al fin y al cabo. En este caso no les reprocho ser unos ratas ni unos avaros, sino no tener siempre alternativas en la mano por si te suceden cosas de este estilo."

Dicho por mí a las 15:53

1. El dinero de los Giles me la pela.

2. La pose y los juegos florales pueden seguir el mismo camino que la gomina y el emperador de China.

especial dijo...

Encantado de ello Agulera.

En cuanto a caber, como décía Luís Aragonés, no me cabe ni el bigote de una gamba, así que los dichos no me los voy a meter por parte alguna.

Haber si somos capaces de debatir sin insultar, y sin esos absurdos delirios de grandeza, ni ese tono engolado y pretendidamente solemne que te gastas, que eso si que es del siglo XVI por lo menos, hidalgo del Lazarillo de Tormes

Ultimo comentario, que te conteste Rita.

especial dijo...

A ver quería decir.

lalo dijo...

...a nuestro villa y a nuestro silva...

Ignacio dijo...

(Aguilera, 100% de acuerdo contigo)

Me parece que vamos a comernos a Filipe Luis de Carrilero y trivotes durante muchos partidos.

5 mediocentros (Suárez, García, Camacho, Assunçao y Cardoso) y sólo 3 hombres con vocación ofensiva amén de los delanteros puros (o impuros, según quién los mente) como son Sabrosa, Mérida y Reyes.

Os recuerdo que la liga pasada la terminamos 9os con las mismas bandas (sustituyendo a Fran Mérida por Jurado y considerando que puedan ser equiparables, cosa que dudo aunque lo desee con todas mis fuerzas).

Me podéis contar dónde está el negociazo? A mi se me escapa.

Incluso el año pasado se trajo a Salvio para intentar dar descanso a ESOS hombres de banda ya que no daban más de sí.

Ni siquiera esa clase alternativa tenemos ahora.

No sé vosotros, pero a mi me parece que nos lastra muchísimo no ya la venta de Jurado, sino la inoperancia a la hora de traer un jugador decente que le substituya.

Ignacio dijo...

Es cosa mía o estoy oyendo los engranajes de Jugger girar para reclamar un 3-5-2 en cuestión de minutos o segundos?

(Yo apoyo la moción)

Aguilera dijo...

Cuando aprendas a debatir, esto es, respondiendo a lo que se escribe y no a lo que te apetece o te conviene, debatiremos, hasta entonces la mamarrachada esa del siglo XVI, los hidalgos y los lazarillos pueden seguir el oscuro destino que le espera al emperador de China.

Anónimo dijo...

Lo voy a escribir asín para que me se entienda:

"BAÚL FICHA A HUNTELAAR"


¡Cómo se nota que se está construyendo su célula! Pronto echará a los alemanes del equipo minero.

ZM, de momento, abre con Benítez. Voy a ver qué dicen.

especial dijo...

Están reyes y simao de titulares más merida y perea
Y estaba keko que no se porqué ha sido cedido, con esos cinco íbamos bien
Con las salidas de última hora podemos andar más cortos si hay alguna lesión
Pero el problema no es tanto la salida de jurado como las de keko y salvio
Lo que si parece es que lo de jurado ha sido algo de última hora, pero eso no significa que la operación sea mala
Y lo digo habiendo sido uno de los mayores defensores del sanluqueño en este blog, pero una oferta así no se puede rechazar razonablemente

Anónimo dijo...

Tendría que pensarlo, Ignacio, tendría que pensarlo.

Yo lo que peor llevo -además de que hayan echado a Marqués, que tan malo no sería- es que ahora le toca a Keko.

¡Joder!, ¿es que alguien se opone a los regates en el Manzanares (coño)?

Hleb al Birmingham. Uno menos, o VdF o Granero (tema que nadie elaborated any further, BTW).

Konchesky a LFC.

El Guardian no se hace echo de la victoria y liderato del Glorioso (shit!).

Ricardo dijo...

En Graná se ven muchas cosas, ahora que vuelven los y las estudiantes. Incluso fútbol. El partido me gustó mucho, y como ya se ha comentado, no solo por el resultado sino a nivel de sensaciones y de múltiples detalles.

Ya no ocurren cosas fruto exclusivo de la inspiración de este o aquel. Este equipo se ve trabajado. Por ejemplo, en los centres desde banda se empieza a hacer lo que se debe: uno arrastra al primer palo y otro entra detrás solo (esto pasó en el gol de Kun en la Supercopa y ayer en un par de ocasiones que no se concretaron). Si se llega a linea de fondo, unos avanzan y otros se salen un poco, para dar opciones de pase (segundo de Forlán ayer, o la que le da Reyes tras el comentado regate). Buena presión, con más agresividad, por parte de los delanteros. Forlán roba una que por poco no acaba en gol (fue falta y tarjeta).

En defensa, orden y buenas incorporaciones de los laterales. A pesar de los riesgos (falló un par de veces, cierto) me gusta que Godín asuma protagonismo y de vez en cuando salga de la cueva con fuerza. Porque es un recurso más, porque se le ve buen manejo y porque demuestra seguridad. Hay que automatizar más la cobertura por parte de uno de los mediocentros o un lateral cuando se produzcan, pero creo que es otro avance.

Asunçao está finísimo. Cuando tiene el físico a tope, y llega a todo, es una garantía. Su problema es cuando baja un poco, que llega medio segundo tarde y le cargan de tarjetas (ya lleva una, por cierto, no sé si el año pasado quedó algún partido sin que se la sacaran. si no batió el record de tarjetas amarillas vistas en liga poco le debió faltar). Y cuando la lleva se enreda. Pero estando como ahora, que roba fácil y sale con fuerza, proporcionándose un segundo de tranquilidad para dar el pase, es bueno. Lo veo una pieza importante, ora secando al creativo del rival en nuestro campo, ora presionando la salida rápida.

Hasta RG parece más futbolista, como así demuestran las escasas críticas que está recibiendo (tampoco espero elogios para él con la ficha delictiva que arrastra y lo que le queda por mejorar).

Reyes va a volver a la selección por la puerta grande, si el madridismo federativo no lo impide. Si quieres saber quienes son los mejores de un equipo fíjate a quién sacuden los rivales. Cada partido Reyes y Kun acumulan más palos que el recto de cierto jugador del Besitkas un fin de semana cualquiera.

Kun se regodea en su calidad, es cierto. Pero es que yo estoy encantado de que lo haga. El control que hace en carrera es una barbaridad, aunque luego no llegue a armar el tiro. El sombrero a Eguren paga la entrada al que va al campo, y levanta al público: es útil incluso sin acabar en gol. Es cierto que últimamente le falta finalizar, se complica innecesariamente. Pero es que tampoco es normal que lo vigilen tanto. Si ayer uno de los tres que le atacan en el segundo gol se va a tapar el pase a Forlán -es decir, hace lo lógico- me da la sensación de que hubiese acabado marcando . [evidentemente, esto no constituye una prueba válida delante de ningún tribunal, aclaro antes de que ninguno de nuestros ilustres picapleitos proteste por la endeblez del argumento].

Forlán, aparte de los goles, muy bien en el juego. Combinando en lugar de buscar el disparo lejano (arma temible de la que solía abusar). Me gusta mucho la jugada que cede de cabeza a la entrada por el centro de Jurado, que no llega a marcar. Si eres capaz de abrir el juego, y de repente romper por el centro, las defensas están completamente expuestas.

Ricardo dijo...

Y me dejo para el final a Jurado, que se reservó lo mejor de su repertorio para su despedida. Tanto el tiro seco (en la vida le vi pegarle así, en lugar de con rosquita, y además sin carrera), como los gestos de calidad -arrastre de tacón para AL, con el que se asoció muy bien- toque rápido y sin tocarse demasiado la chorra en defensa. Si hubiese jugado siempre así... Ese es su problema, la irregularidad. Con protagonismo, podría ser bastante más grande -como en el Mallorca-. Pero aquí siempre iba a vivir a la sombra de otros. Ya dije que si no venía nadie, no es buen negocio para el equipo (sí para los sospechosos habituales). Pero me da la sensación de que se ha dejado pasar a Fanni (ya no tan necesario, visto el estado de forma de Ujfalete, y que hay suplente de más o menos garantía -¡soltad los cuchillos, que os vais a hacer daño!, que me refiero a AL, en cuanto Filipe sea titular-) para hacer un esfuerzo por VDV. La operación conviene a todos, pero los cornúpetas están muy quemados con lo de sus ex-jugadores triunfantes, así que no sé si lo consentirán. Más ahora que dice la prensa que somos rival directo, jojojo.

Ya dije que creo que lo de Jurado saldrá bien para nosotros. Simao de Betania vuelve para quedarse, al menos hasta su renovación/nuevo contrato, Reyes el flaco -os lo dijeeeee, os lo dijeeeee...- aguanta bien 90 minutos. Y yo tengo ganas de ver a Mérida, que va a ser el nuevo número 12. Y todavía hay que meter a Tiago. Ya digo, buenas vibraciones por todos lados.

(By the way, ya estoy reubicado y rodeado de cajas)

Norueego dijo...

Nadie piensa que lo de Jurado puede dar pie a que un chaval de la cantera se foguee? El puesto era para Keko, pero al irse cedido se podría subir a Perea II, que tan buena pinta dejó en la pretemporada. Al fin y al cabo, siempre se ha dicho que a los canteranos hay que sacarlos con inercia positiva. No parece mal momento.

Suro dijo...

Dicho (y leido) todo esto que a nadie se le pase que ayer el Sporting tuvo cuatro o cinco aproximaciones peligrosas a nuestra portería, unas salvadas por DGA, otras bien abortadas por la presión defensiva y todas malogradas por un equipo que carece totalmente de gol, al menos ayer fue así. Tomemos nota porque otros años, con otra mentalidad, suerte, motivación o como lo queramos llamar, habríamos encajado algún que otro gol que hubiera empañado bastante el panorama y, tal vez, puesto en peligro la victoria. Ya llegarán partidos contra equipos que, sin jugar un pimiento, te meten un gol (o dos) en cuanto te descuidas (y sí, estoy pensando, entre otros, en los de blanco).

Anónimo dijo...

Yo siempre estuve de acuerdo con eso que menciona Norueego (a ver si nos hacemos presentes con mayor regularidad, estés en USA o en África) y creo que es preciso para que el Atlético de Madrid siga siendo el Atlético de Madrid que se sienta, se perciba, que la raíz está viva y que sigue brotando gente desde abajo, desde esa red con capilaridad en contacto con la masa popular, que, a la vez que alimentarse de los sueños en rouge et blanc, también debe alimentar con sus ganas y su energía al primer equipo.

NO PUEDE SER DE OTRO MODO.


También es cierto lo que dice Suro, que es algo que, permítaseme la autopromoción, ya uno mismo había dejado caer en un earlier post. Que el Sporting no culminó y dejó jugar porque se abrieron bastante, que qué va a pasar cuando los equipos se cierren más y no llegue ese primer gol que reclamaba Benítez el viernes (para el Inter, claro).

¿Dónde están las alternativas al balón largo? ¿Dónde está ese "Zigic" (ya lo sé, a partir de hoy, con Hleb) que cambia el derrotero de un encuentro frente a defensas herméticas (esto me recuerda a La Triada Hermética, pero no sé si nuestros delanteros lleguen a tanto) como cuando sale Crouchy? ¿Dónde está ese jugador diferente -no pregunto por Guti, no es ese tipo de "diferencia"- que pueda hacer de repulsivo?


A ver si FL y Mérida no salen ranas, que mucho se habrá andado en que algunos periodistas sigan acordándose de (All rise!) JLPC.


Quieren ceder a VdF a la EPL...

¡¡¡ESTÁN CAGADOS DE MIEDO!!!

Yomismo dijo...

Al parecer, Jurado era un simple suplente, que ha contribuido poco al estado actual de forma del Atleti, pero viene un equipo alemán, que miran la pela más que un servidor, y ofrece 12-14 millones de euros por él. Algo no me cuadra en esa ecuación. Puede que esta operación sea muy buena para economía del club (¡y a mí qué me importa con los dirincuentes por medio!), pero lo que es seguro es que es un absoluto desastre deportivo. Y si no, al tiempo.

Y lo de que el Schalke le va a pagar 4 millones de euros NETOS lo ha debido leer alguien con una copita de más. Ese sueldo no se paga en Alemania a casi nadie. Se trataba, por tanto, de hacer un esfuerzo económico relativamente modesto, porque no me cabe la menor duda de que a poco que le hubiesen aumentado la ficha el jugador hubiese preferido seguir en Madrid, en un club como el Atleti, al alza, que irse a Alemania, como si fuese un Alfredo Landa cualquiera.

Por lo demás, deseo fervientemente que le vaya bien, como se lo deseo a todos los jugadores que saben que el balón es redondo -lo que no es tan habitual como la gente se cree-, salvo que fichen por el Mandril. Y digo fervientemente porque tengo mis dudas de que un jugador de sus características vaya a cuajar en un equipo que dirige Felix Magath, que da sobre todo primacía a lo físico (otra cosa es si hubiese ido al Werder Bremen, donde si se aprecian ese tipo de jugadores) y al que Raúl le parece un fichaje de relumbrón (anda que va a tardar mucho en ser carne de banquillo). Lo únic bueno de todo esto es que igual el próximo año lo traemos cedido.

Pif dijo...

Sí, soy de la tierra de Lorca.

Cagüendiez, conil (o Tormenta), yo no he mentado a Forlán (es más, yo soy partidario de que rinde bastante), he mencionado a JOSÉ ANTONIO REYES.

Y estoy totalmente de acuerdo con el último comentario de Yomismo (esperemos que eso no le haga variar su postura, -risa irónica a lo Iñako-).

Habrás visto, Ricardo, cómo aquí tu discípulo del humor, un humilde servidor, hace sus pinitos.

Pif dijo...

Una pregunta de ignorante en informática, Pablo, ¿cómo permites que en tu blog la gente comente sin tener que registrarse? (Me refiero a que cómo se hace, no a cómo osas)

Ignacio dijo...

Estaba viendo cómo firmaban los jugadores del Atleti y me he percatado de un curioso detalle, para el que no lo haya visto:

Filipe Luis es zurdo sólo de pie, con la mano usa la diestra. No sé si será algo a lo Rafael Nadal, si los curas en Brasil le obligarían a escribir con la derecha, o simplemente que es así el hombre, pero quería comentároslo.

lalo dijo...

-Yomismo,a veces te pasas de la raya.

Anónimo dijo...

Jojojo, como el chequeo médico aa Ethan Hawke en Gattaca...

Pif dijo...

¿Por qué se pasa de la raya, Lalo?

Anónimo dijo...

Hay un cierto misterio sobre si VdF firmó o no por los Spurs. En England la cosa ya cerró, pero VdF todavía podría ir a otro equipo de la liga española...

... que no sería el Hércules, supongo.


No sabía que tuviéramos dos granaínos, si es que los dos sois nacidos en.

Anónimo dijo...

Coño, la PdV es STIGHTUP (is tight up); sin duda la pregunta va dirigida a VdF's (wife).

Anónimo dijo...

El seguimiento en el Guardian:

7.02pm: Well, it's down to me to sum up. Stoke and Birmingham are the big movers, Asamoah Gyan's switch to Sunderland the big move. It's been an intriguing day, but not a thrilling one. Credit to Sky Sports News, who turned the volume up to 11 and just went with it, and to Ryan Babel, who presumably has a good story to tell this evening and got a nice helicopter ride out of it. What we don't know is whether Rafael van der Vaart is signing for Spurs, or nearly signed for Spurs, or has even heard of Spurs. I can't imagine why they want to spend loads of money on a player who's a bit like Luka Modric, and David Bentley, but we'll be first (or top three, probably) with the news whenever it breaks.

Yomismo dijo...

Ya te lo ha preguntado Pif, pero también voy a hacerlo yo, Lalo: ¿de qué raya hablas? ¡Ah! ¿Es por lo de la copita de más? No me refería a nadie de este blog, sino al origen de la información que luego habéis recogido vosotros. Si es por eso, siento que la cosa haya llamado a confusión. Sabes que no tengo por costumbre insultar u ofender a nadie y, desde luego, nunca se me ocurriría hacerlo contigo.

Anónimo dijo...

tic-tac-tic-tac...

The Tottenham manager, Harry Redknapp, is "hopeful" that Rafael van der Vaart will be joining the club from Real Madrid.

Redknapp moved late for the 27-year-old Dutch midfielder on deadline day, after being alerted to his availability at around 4pm, and Spurs were still waiting for confirmation from the Premier League that the transfer can go through.

"It's still dragging on," Redknapp told Sky Sports News. "We have been trying to do something. We are just waiting for some clearance.

"I think he was going to Bayern Munich yesterday for £18m. He is available now for about £8m and we thought for that amount of money he is a top player.

"I'm hopeful, it could happen, honestly I wouldn't like to say one way or the other. It was a last-minute job."


PdV: EXALPIE (pues, si es así como la echa, no cabe duda que es un buen fichaje)

Yomismo dijo...

En As.com dicen que el Galatasaray ha emitido un comunicado diciendo que ha rechazado una oferta del Atlético por su capitán, Arda Turan, que es un buen jugador. Supongo que lo querían cedido y con los turcos pagando la mitad de su "suculenta" ficha. ¡Joder, qué tropa!

En cuanto a lo de Van der Vaart, según ese mismo medio la cosa no está nada clara, pues al parecer el fichaje se ha cerrado fuera de plazo.

llao dijo...

-Aclarado queda. Lo malinterpreté al ser yo quien dió la cifra en el blog.

-Lo de Arda era una oferta de 11 mill. A pagar en 3 años a 3-5-5. Aparece con fecha de ayer. Parece q se están moviendo,pero parece q tarde.
Ignacio se hubiera alegrado...

-Vdv por 9.7 mill(segun Redknap). Chollo.

Akhnut dijo...

La oferta de Arda Turan es de 11 millones, a pagar 3 a final de 2010, 3 el verano que viene y 5 en dos veranos.

El fax que se les envió es de ayer a las 21:05 horas.

lalo dijo...

-Tranquilo Ankhut,un tubular tiene la culpa.... Eso sí,la cuenta buena es la tuya.

Akhnut dijo...

http://www.scbraga.pt/noticias.php?id=3285

Viene Collado del Braga en calidad de cedido hasta final de temporada. Fichó este año por el Sporting de Braga procedente de la Gimnástica de Torrelavega, tiene 20 años y es canario.

Ignacio dijo...

Esto será coña, no?

Casi prefiero a Richard Nuñez.

pablo dijo...

Joder qué de comentarios.

Ayer el Sporting se cerraba más de lo que algunos piensan, comentaba durante el partido lo juntitos que partían en posición defensiva los cuatro defensas. Después, se abrían rápidamente a la banda para atacar. Se le ve trabajado al Sporting (no es coña), lo que le otorga mayor valor a nuestra victoria.

Respecto a los comentarios hay una pestaña que lo autoriza, si quiese podría obligaros a registraros para comentar. Da igual que fuese google, yahoo o hotmail (la cuenta). Pero tampoco es el objetivo, creo yo. Si todos creéis que es lo mejor... se hace. Vosotros veréis.

Ignacio, Indiana, Jugger, Norueego y alguno más ya están registrados.

Akhnut dijo...

Creo que soy el último mono en cuanto a la gente que escribe aquí, y por tanto mi opinión no es la más válida, precisamente, pero para mí sería un trastorno (mínimo, pero trastorno) el tener que registrarme.

De todas formas, si es necesario, estaría dispuesto a hacerlo. Todo sea por seguir participando.

Akhnut dijo...

... mi opinión no es la más determinante (no la más válida).

Ignacio dijo...

Yo voto NO a registrarse, aunque yo lo haga. No mejoraría el Blog y no animaría a gente con potencial a sumarse a opinar.

especial dijo...

Imagino que el chaval ese vendrá al madrileño
Ni idea de quien es, lo mismo lo traen para que alguno suba al primer equipo

Akhnut dijo...

Sí, yo también he pensado que será para el B. De todas formas estas no son maneras de hacer las cosas.

Anónimo dijo...

Nadal está jugando un tie break (primer set).

Al final nos descuidamos y nos mandan a El Zhar desde Anfield.

Eso sí, espero que la EPL rechace el canchullo ese entre mandril y FIFA, que anda que no huele.

En resumen, los canteranos tendrán que dar un paso al frente, los que ya están (Suárez, Camacho) y los que puedan subir en algún momento (anyone).

Anónimo dijo...

¿Alguien se ha percibido de la cantidad de blogs atléticos difuntos que han quedado por el camino? Joder, esto parece la División Azul...

Pif dijo...

Juas juas juas, la división azul.

Era sólo una curiosidad, Pablo.

Suro dijo...

Al final no vino nadie ni vendieron a nadie (más) a traición, salvo sorpresa de mercado abierto 24hs como el año pasado.
A la vista de la plantilla mi opinión es que podemos ser moderadamente optimistas para este año lo que nos pone en posición de no pasar apuros en liga, aspirar legítimamente a puestos europeos y soñar con volver a llegar lejos en las competiciones del ko. De ahí a volver a levantar trofeos me parece que hay un mundo y no deberíamos hacernos ilusiones, al menos de momento.
Ni tenemos plantilla para pelear la liga ni la marcha de Jurado I "el imprescindible" nos ha dejado en bragas.
Salvo que las jornadas vayan diciendo lo contrario somos candidatos al 3er. puesto liguero salvo que cerdilla y similares se pongan a tono.
Como cada año, nos ha faltado fichar un par de buenos árbitros... ¿le habrá dado la baja a alguno el mandril en estos últimos días?

lalo dijo...

-Iñako deja la seccion del Atleti. Se va de jefe al basket. La jefatura del atleti la coge Picu...

Aguilera dijo...

No voy a hablar más de Jurado, ni siquiera cuando Antoñito juegue de interior izquierdo. Pero, ay de quien festejó su salida cuando salga Valera de interior derecho...

Pif dijo...

Ahí, ahí le duele

Akhnut dijo...

Si esto fuera un club medianamente serio, la salida de Jurado no implicaría la no llegada de ningún refuerzo. Pero como esto es una casa de putas, pues tenemos a Valera/Antoñito hasta en la sopa, y los 11 millones se van directos a Valdeolivas.

lalo dijo...

-Hombre,Agui,no creo q haya nadie q haya festejado su salida. No hagas una lectura tan radical y sesgada. Aun así,para ver a Valera de interior derecho no hace falta esperarse a este año y a q no este Jurado. Quique ya lo puso varias veces el año pasado y estaba Jurado en la plantilla. " Es un jabato" le contaba a De la Morena el año pasado... Conía en él como confía en Perea o Raul García. Y mientras vaya sacando resultados,habrá q permitirle esas licencias...

Aguilera dijo...

No es una lectura sesgada, Lalo. Vamos a ver:

1. Si yo soy Jurado y valoro mi economía por encima de mi carrera deportiva me marcho.

2. Si yo soy el presidente de un club y me dan toda esa pasta y el jugador quiere irse, dejo que se marche.

3. Si yo soy el presidente tengo un plan por si acaso miembros importantes (y es este el caso) son tentados por otros clubes. Bien sea mi plan subirles el sueldo o fichar a otro jugador para su puesto.

4. Pero es que yo ni soy Jurado, ni soy el presidente. Yo soy, como vosotros, un aficionado que quiere ver cuantos mejores jugadores en su equipo, mejor. A mí los dineros de Jurado no me rentan. Y si supiera que los Giles son un ejemplo de gestión responsable, que siempre se han desvivido por el club y que nunca han choriceado, podría dejarlo pasar, pero no es así.

5. Precisamente es porque las cosas van bien por lo que no se les ha montado una bronca estilo lo de Heitinga. Cuando vengan mal dadas, veremos.

El año pasado vimos lo de Valera porque teníamos a Jurado, Simâo y Reyes para dos puestos, este año con la llegada de Fran Mérida se suponía que no lo volveríamos a ver. No creo que sea cuestión de que Quique prefiera jugadores malos, sino de necesidad de aprovechar la plantilla, porque como ya dije nadie puede disputar 64 partidos con 13 jugadores.

Y una última cosa, con Jurado teníamos la opción de cambiar el sistema y poder jugar 4-2-3-1, ahora lo veo mucho más jodido.

Un saludo a todos.

Yomismo dijo...

La gente puede tenerle inquina a Jurado porque no le gusta como juega o por haber sido madridista. Hasta ahí, vale. Pero mostrarse de acuerdo -o como mucho indiferente- con que la plantilla mengüe en un jugador, que además el año pasado jugó en todos los partidos y fue pieza importante en el título conseguido (¿o nos hemos olvidado del partido de vuelta en Anfield y de la final de Hamburgo?) me parece de una ceguera que, en estos precisos momentos, deben estar festejando nuestros "dirincuentes" habituales, que además han puesto a toda la tropa de periodistas paniaguados al frente de la manifestación panegirista para que recojan a cinco columnas tonterías y burlas a la afición como la de que este año vamos a por la Liga.

Por lo demás, suscribir al mil por cien el anterior escrito de Aguilera.

Yomismo dijo...

"Guste", subjuntivo, no "gusta".

Ignacio dijo...

"Aun así,para ver a Valera de interior derecho no hace falta esperarse a este año y a q no este Jurado. Quique ya lo puso varias veces el año pasado y estaba Jurado en la plantilla."

Lalo, probablemente nos hallemos ante el comentario más demagogo y desacertado desde que Conil abandonó el Blag.

pablo dijo...

Ya sabéis mi posición respecto a Jurado. Un jugador prescindible siempre y cuando se traiga un sustituto, como no ha venido nadie ni tenía pinta, me opongo a su venta taxativamente.

Además, con los 8.5 de Roberto, los 2 de Salvio y los 13 de Jurado al final nos vemos como el año pasado. Han ingresado lo mismo que se han gastado aproximadamente, luego que no nos vendan los esfuerzos constantes para traer gente nueva.


Respecto a los blogs atléticos, no sé cuáles habrán cerrrado, sólo sé lo de Pobre Atleti. Otros quizá no hayan cerrado sino que simplemente escriben de cuando en cuando, porque también debe ser desalentador escribir un artículo para que no lo comente ni cristo. Créeme Jugger que llevar un blog supone un esfuerzo constante que requiere voluntad de hierro. No siempre tienes el mismo tiempo, surgen enfermedades (tanto propias como de familiares), cambios de trabajo y/o horarios, mujeres que te atrapan más tiempo del deseable, etc etc.

Hace unos años hubiese sido impensable que mantuviese un blog decentemente, piensa que me levantaba a las 6.15 y llegaba a mi casa sobre las 22.30h. No es lo mismo comentar y volver mañana otros 5 minutos que comprometerse a publicar posts con cierta regularidad. Tú probablemente sí podrías hacer lo mismo que yo (desconozco si alguna vez has sido blogger), pero hay otros contertulios que seguramente no por alguna de las razones anteriormente expuestas.

Y tranquilos, que de momento no voy a cerrar el chiringuito.

Pif dijo...

Me alegra oír eso.

¿Cuándo abandonó Conil el blog? Si comentó el otro día...

Yomismo dijo...

Pero no utilizó su nick.

Anónimo dijo...

¿Y lo de López Caro? jojojojo...

Anónimo dijo...

Jojojo, la PdV es SHEDOG:

shedog
An ugly, very mean or rude woman.

Dan: What a shedog!
Jack: I know! She's one ugly bitch!


No es que tenga nada en particular que decir (aparte de solicitar encarecidamente que se deje de mencionar el nombre de Conil, no sea que el tipo se envalentone y vuelva a joder el blog con su perpetua estulticia y constantes malos modos), pero no podía dejar pasar la oportunidad.

Ya puestos, para terciar en lo de Jurado, decir que estoy un poco desilusionado después de tanto VdF y tanto Mismisimovic, pues al final no llegó ni Fanni ni la madre que le parió. Esperemos que Perea II, cuando sea reclutado (que lo será), dé el nivel y que gente que ahora mismo es una incógnita (no tanto Mérida, pero también) como Mario Suárez o Camacho (o Koke, que no sé si estará en la primera plantilla o en el filial, el de Madrid, no el de Anfield) nos sorprenda más que gratamente.

Suro dijo...

Si alguien tiene trato directo con Pitarch o alguno de los dirincuentes que le hagan llegar mi siguiente sugerencia: peinar y frecuentar el mercado portugués.
Para darse cuenta del chollo de dicho mercado pueden ser suficientes los ejemplos que han partido de nuestra propia casa: un "fútbol" que paga lo que pagó el Sporting lisboeta por Sinohaymás Singol después de su "brillante" paso por el Atleti o que paga 8,5 millones por un portero casi juvenil sin apenas trayectoria es todo un chollo. Además, me cuentan que el propio Benfica pagó eso por Roberto dejando que Eduardo, portero que ayudó al Braga a conseguir el subcampeonato local y titular con Portugal donde hizo un Mundial muy decente (como poco) fichara por el Génova por 4,5 millones de €...
Lo dicho: si los Costinhas hacen buenos a los Pitarchs... ¡¡aprovechémoslo!!

pablo dijo...

Por cierto, el parón de Selecciones jode demasiado. Primero ponen un partido en Agosto, jodiendo la pretemporada... y ahora, empieza la liga para pararla. Coño, pon 3 semanas FIFA en el mes que quieras y juega todos esos puñeteros partidos que joden puntualmente.

Se quedó Juanito, nadie ha dicho nada pero el Levante o el Español nos fallaron. Serán castigados con un descenso (al tiempo).

Si Iñako abandona la sección del Atleti no deja de ser un atropello contra nosotros, más que nada porque el sucesur (Picu) chupa cada día del miembro gilista. Sólo falta que alguno de vosotros oigáis a Manolete en la SER comentando los partidos para que os salga una úlcera.

pablo dijo...

Suro, los primos son lisboetas. Los portistas cometen menos errores, fíjate qué ingresan cada vez que venden un futbolista (Pepe, Carvalho, Lucho, Lisandro, Quaresma...).

Anónimo dijo...

Bueno, "no queda tanto para enero..."

Quiero decir, en estos meses no se notará tanto el cansancio y la saturación de partidos y es muy posible que no haya que recurrir a Juanito Guti (¡vaya nombrecito!). En realidad, con cuatro centrales (Domínguez, Godín, Pulido y Upalusi), de los cuales uno podría tener que ejercer de lateral izquierdo en alguna rara ocasión y otro (Perea) de lateral derecho cuando el mejor suplente de Upalusi, Antonio López, no esté disponble (antes que ver a Valera, cualquier cosa) creo que su concurso quedará restringido, si es que no tiene alguna reyerta pendiente con el Faraonito, a testimoniales segundas partes de partidos de vuelta contra Escalerillas y demás equipos de esos que te cruzas a veces en la Copa (y que, con cierta frecuencia, te deparan una alegría inesperada...).

Algo que no se ha tocado y que todos creo compartimos es la extrema importancia de que Tiago entre con pie firme y no se lesione. De este modo, con un Mario Suárez en -hopefully- ascendencia y un Assunçao que no se cargue demasiado de tarjetas, a RG le van a dar por saco y a ver si se pudre de aburrimiento y se va lo antes posible.

Anónimo dijo...

Batista elogia a España: "Iniesta tiene el estilo argentino que tanto gusta aquí"

Así es continuamente; si algún jugador tiene calidad técnica, entonces es que es (o juega) "como los argentinos", "como los sudamericanos", etc., como si ese juego y esa calidad fuera propiedad suya o vinieran con ella infusa.

Pobres mentes...

Suro dijo...

Efectivamente el chollo está en los dos equipos punteros de Lisboa ya que el Porto tiene una "legendaria" historia de aciertos tanto en compras como en ventas. Veremos si ahora que D. Josualdo ha emigrado continúan los éxitos.
Puestos a hablar de fútbol portugués convendría dedicar un aplauso (otro más) a nuestro equipo hermano el Sporting Clube de Braga, "Os guerreiros do Minho" que, además de haber apeado al cerdilla de la Champions metiéndole un puñado de goles al portero más indeseable del Mundo (sí, más que Cesar, lo siento), el año pasado le puso las cosas muy difíciles al Benfica hasta final de liga y todo eso con unos medios muy escasos, eso sí, trayendo legiones de brasileños de serie "B". En Sevilla jugaron hasta 9 brasileños a la vez.
Casualmente Josualdo Ferreira llegó al Porto desde el SC Braga...

Suro dijo...

Jugger: tú que has tratado con muchos paises Americanos, ¿en cual/es de ellos crees que se desprecia más a España y en cual/es se la admira? Tengo entendido que en MéJico, Perú y Chile no nos aman precisamente mientras que he constatado que en Argentina y, en menor medida, en Uruguay sí somos queridos. ¿Tu opinión?
(Hablo de España como país a lo largo de la historia, no a la selección española que ganó el Mundial ni pequeñeces de esas).

Suro dijo...

Y puestos a repartir alabanzas que vaya otra al responsable del Tottenham Hotspur que ha logrado el fichaje de Van der Fart en unos 10 millones de € cuando unas horas antes el Mandril le pedía 21 al Bayern...
Y más alabanzas al Pitarch mandrilista (¿Butragueño? ¿Valdano? ¿Pardeza?) que últimamente se está dedicando a malvender a los mejores jugadores del equipo cornudo: VdV, Sneijder, Robben,... Cómo se nota que a estos y al farsa el dinero no les cuesta y así se entiende que regalen a sus máximas figuras (Rivaldo, Ronaldinho) o compren a Chigrinsky por 25 M y lo vendan AL MISMO EQUIPO! por 10 un año después o lo de Ibra que costó unos 80 y se va cedido con opción obligatoria de compra por 24 M... Al final no somos TAN malos negociantes!

Anónimo dijo...

Mi opinión coincide con la tuya.

Donde más se odia a España es, lógicamente, donde ha habido imperios (azteca, inca) y donde, lamento la expresión, donde hay más indios y pobreza, puesto que, además de las diferencias culturales, los políticos de turno, no sólo con los españoles sino con sus propios vecinos (la culpa de todos los males de Bolivia la tiene Chile) han instigado tradicionalmente el odio a la potencia colinizadora, borrando prácticamente cualquier reconocimiento de que, para bien o para mal, parte de su genoma viene de allí (claro, cuanti más indígena, menos de eso, pero igual a los muchísimos mestizos se les hace creer que su país ya existía cuando llegaron Pizarro y Valdivia (¡Y AGUIRRE!), siempre demonizados por los hijoputas de los ingleses, que fueron los que empezaron las revueltas en Sudamérica cuando perdieron sus posesiones norteamericanas, y que los españoles vinieron a esclavizar a, pongo por caso "los chilenos".

Asín lo veo yo, al menos.

Anónimo dijo...

Obviamente, para quitarse su parte de culpa, faltaba completar la idea.

Anónimo dijo...

También habría que distinguir por clases sociales, que son muy marcadas, y por el nivel educativo de cada cual, sobre todo si queremos ver el otro aspecto que mencionas de "admirar".

Normalmente, la zona del Caribe y Centroamérica, si es por admirar, admira a los USA, o se siente más cercano a ese polo de atracción.

Es curioso lo que pasa con España, los emigrantes y sus descendientes, que es algo que no se da con italianos, griegos, judíos, irlandeses, chinos, árabes y otras varias nacionalidades. Todos estas gentes siguen las tradiciones o, al menos, se reconocen como "descendientes de" (en China se es chino por cultura, no por pasaporte, y a la gente de fuera de mainland se les llama Overseas Compatriots) con un cierto orgullo, no reniegan de su condición y, normalmente, se agrupan.

Con los españoles y sus desdendientes, primera o quincuagésima generación, pasa lo contrario. Puede que sea porque muchos de los más recientes salieron por pies huyendo de la guerra del Sahara (no pudiendo regresar, al ser prófugos) o de la postguerra (la de Franco, ése de la Batalla del Ebro, juasjuasjuas) o, un poco antes, de la probreza y del hambre, aunque en esto último coinciden casi todos.

Otro factor que pudiera influir es que, por ejemplo, en Chile la gran mayoría de los emigrantes fueron vascos y, después, catalanes. Hay centro vasco y centro catalán (pero creo que no hay Casa de Soria, igual tendría yo que fundarla, a la vez que la Peña Colchonera Finisterre, o algo así), mucha gente tiene apellido vasco (aunque también pinta de indio), no sé, puede que eso también fuera indicativo de algún proceso de secesión in the distance, pero habría que se un AUTÉNTICO SOCIÓLOGO para poder opinar con base sobre ello.

Que les den.

Anónimo dijo...

Laa verdad que lamento lo de VdF por el mandril, que se quita a alguien que no quería (el dinero a esos cerdos les da igual), pero igual me alegro por Harry, para que tenga un equipo más competitivo (no estoy de acuerdo con eso que se decía ayer en lo que pegué que "es un jugador como Modric") y haya más emoción.

También me alegra la anticipación de que, cuando lo necesiten, no estará.

Anónimo dijo...

Atención, por favor, a la mierda de noticia, porque sólo así se la puede denominar, que da The Country al respecto:

"El técnico Harry Redknapp dijo anoche que había sido avisado de la disponibilidad de Van der Vaart sólo dos horas antes de que se cerrara el mercado", recordó esta tarde de nuevo el Tottenham en un comunicado. La Premier League ha investigado durante algo menos de 24 horas si era cierto lo que argumentaban los "Spurs" sobre el traspaso de Van der Vaart, pues el club inglés aseguraba que hubo problemas con los servidores informáticos minutos antes de las seis de la tarde de ayer en Inglaterra, cuando se había establecido la fecha y hora límite para los fichajes.

El Tottenham indicó que ese había sido el motivo que dificultó los intentos de presentar a tiempo los orrespondientes documentos exigidos para el traspaso. Finalmente, la Premier League anunció esta tarde en un comunicado que era válido el registro de Rafael Van der Vaart como jugador traspasado del Real Madrid al Tottenham.

{BUUUUH, QUÉ MAL HUELE!!!}

A lo largo de su carrera, Rafael Van der Vaart ha ganado dos títulos de la liga holandesa con el Ajax y ha pasado por equipos como el Eredivisie, con el que marcó 60 goles antes de fichar por el Hamburgo en el verano de 2005 y de vestir la camiseta del Real Madrid en 2007. Van der Vaart ha disputado un total de 83 partidos con la selección de Holanda y ha anotado 16 goles con ese equipo nacional desde su debut en 2001, a sus 18 años, en un encuentro contra Andorra.


Como podréis leer, el pobrehombre (o mujer, o cosa) que haya escrito eso, si es que no ha sido traducido con Google, ha puesto que en Holanda EXISTE UN EQUIPO QUE SE LLAMA EREDIVISIE DONDE, PARA MÁS INRI, JUGÓ ESTE TÍO MARCANDO LA FRIOLERA DE 60 GOLES.

Seguro que a estas alturas todos sabéis que Eredivisie significa, literalmente, "División de Honor" y es el nombre de la primera división, no existiendo ningún equipo que se llame así ni tampoco habiendo pasado por un club intermedio desde Ajax a HSV.

Pero, joder, ¿a quién coño contratan para escribir estas cosas?; ¿a Chendo, a Benito, a Velázquez...?

Anónimo dijo...

Y nadie dijo nada del pobre Fignon; se nota que hay pocos aficionats al ciclisme.

Ayer vi a Carol in the night, sweating all over she was...

pablo dijo...

A mí, la verdad, me gusta la salida de VdV del Madrí. Creo que los jugadores con calidad y posibilidad de desequilibrar partidos sobran en ese equipo, cuantas menos alternativas disponga Mou, mejor.

Ahora bien, no podían pedir más de 11 millones cuando a ellos les ha costado Ozil aproximadamente lo mismo. Kedhira tres cuartos de lo mismo y por Llorente ofrecían 10 kilejos. El precio era justo.

La permanencia de Juanito afecta directamente a Pulido. Supongo que si iba a disponer de algún minuto suelto, ahora quedará para rellenar alguna convocatoria de partido facilón en Copa.

Perea II tendrá que esperar para saber qué papel desempeñará. Si de verdad es bueno, terminará yendo con el primer equipo para jugar en algunas segundas partes.

Anónimo dijo...

Esta cosa me se comió el comentario entre el de 17:40 y el 17:52 (damn it!)

Ricardo dijo...

Lo del Trampas rompiendo los plazos de las ligas española e inglesa, y que luego todo el mundo bendiga el chanchullo y diga Amén (amén, amén, a menudo llueve...) me parece un escandalazo. Y aquí nadie dice ni Pío -XII-. Supongo que ya estamos tan acostumbrados a que se pasen la ley por el forro de los webos que no nos podemos sorprender, pero es que es de traca.

Las normas del cierre están para cumplirlas todos. Dar la posibilidad de negociar cuando los demás ya han parado es dar ventaja al que llega tarde, es decir, al que encima hace mal las cosas. Y ese chanchullo lo han permitido exclusivamente para asegurarse que el tipo no fichase por el Atleti, que daba la misma cantidad, y que iba a ser el único candidato después de las 6 de la tarde, hora a la cual no se habían completado los trámites.

Me alegra ver que nos tienen miedo, y desde hoy pido un deseo: que en octavos de Champions -si es que los juegan- los cornúpetas se enfrenten al Tottenham. Y los deje en la cuneta un gol del propio VDV (y que luego el Sport lo saque en un DVD, ya puestos).

No tengo informaciones al respecto,desde aquí elucubro a partir de lo poco que se sabe. Pero creo que VDV era esa bala en la recámara de los giles, con la marcha de Jurado. De ahí que el precio final sean 11 millones, justo lo que nos pagaron a nosotros y justo lo que deben haber ofrecido -llamaron a los spurs para que igualasen oferta, imagino-. Y creo que el ver a un Atleti fuerte y campeón ha asustado a los merengones, que temían que la gente se echase encima si el holandés hacía un buen año con nosotros.

Lo de Arda Turan ha parecido una maniobra de cara a la galería (aparte de un amago de realizar el sueño húmedo futbolístico de Ignacio, jejeje), porque ¿qué equipo serio vende a su estrella y capitán a última hora, por una cantidad tan poco llamativa?

Lo increíble es la torpeza inaudita de nuestros regidores: ya no es cuestión de dinero, bastaba con dejar a Keko y decir que un internacional sub-19 es un recambio de garantías al que hay que ir incorporando -a esto pocos se iban a oponer-. Pero no, en un mismo día se cepillan a nuestro canterano más destacado y a Juradín. (lo del tipo del Braga sigue sin salir por ninguna parte, ¿lo confirman otras fuentes?).

Todo iba de maravilla, líderes, campeones y jugando bastante bien. Lo que funciona no hay que tocarlo, y vaya si lo han tocado. Sigo siendo optimista, de cualquier modo.

pablo dijo...

Que nos espere muchos años, Jugger. El francés era un tipo que siendo joven ya parecía viejo (se denomina síndrome Colsa). Lo que más me llamaba la atención de él eran sus pintas, sobre todo por las gafas, jeje.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del DVD.

Y venga a insistir con las fuentes...

Mi comentario reapareció.

MIERDA REAL MADRID!!!

Aguilera dijo...

Lo de Fignon fue muy curioso: dos Tours seguidos y cinco años de barbecho, regresa ganando el Giro y perdiendo aquel Tour por 8" y un manillar de cabra. Y luego termina en el Gatorade "tridoblado" por Indurain en Luxemburgo.

No siendo un especialista en montaña ni en contrarreloj supongo que sería todo cuestión de coco. Te gana un gringo en tu ciudad por 8 míseros segundos y te vienes abajo de la peor manera.

Ricardo dijo...

Por cierto, aunque estoy de acuerdo en las argumentaciones acerca del desacierto e imprevisión mostrados en la operación Jury por los dueños del chiringuito, discrepo en los palos a lalo, que simplemente está señalando otra vertiente de la cuestión.

Claro que al final han utilizado la operación para cuadrar balances, y no aportar un duro. Y claro que eso no nos beneficia direactamente como aficionados...

...a corto plazo.

Ya sabemos que esta gente tiene que trincar, y que mientras menos gasten, mejor. Y si no es por Jurado hoy, lo pillarán por Kun mañana, Domínguez pasado o subiendo los abonos ayer. Esto no es bueno, y nadie de aquí lo defiende. La imagen de que estamos en la ruina no es mera excusa para embolsarse cuartos: con hacienda estamos hasta las trancas.

La culpa y el club son suyos -legalmente solo lo segundo, legítimamente solo la primera- y esto es un mal que hemos de padecer, al menos por ahora.

Y en tal circunstancia, vender a Jurado por 11 en lugar de subirle la ficha es acertado (sin perjuicio de que se hubiese tenido que traer un recambio). Con ese dinero, detrayendo el impuesto revolucionario, es con el que se va a fichar más adelante, o pagar plazos ya establecidos. Que aquí nunca se ha hecho dispendio: los años de mucho gasto fueron a base de ventas de monumentos (torres o el calderón).

Por tanto, la venta en sí no es mala, sí la operación en conjunto. Y si ya metes en la ecuación la compra de salvio por 8 para primero no jugar y luego cederlo, pues para qué contarte...

Aguilera dijo...

Lo dicho, Ricardo.

[Y que conste que yo no le he dado un solo palo a Lalo]

Anónimo dijo...

Salvio, que se case con una portuguesa...

Ignacio dijo...

Volviendo a lo esencial...

De dónde coño sacan pasta estos portugueses/alemanes para fichar por semejantes montantes?

Sinama por 8 kilos al Sporting.
Roberto por 8,5 kilos al Benfica.
Jurado por 11 kilos al Schalke (que también ha contratado a Huntelar por 15 kilazos)
Diego fue fichado por 15 kilazos también (bien es verdad que han logrado vender al tal Misimovic al final pero...)

Y nosotros cuadrando balances y desmembrando al equipo... (hay que joderse)

Cómo es que hay tanto capital en ligas tan aparentemente inferiores como la Alemana y Portuguesa?

Pif dijo...

¿Y si en vez de caer en octavos con el Tottenham quedan terceros de grupo (ojito que el sorteo no les ha beneficiado) y nos los cargamos en dieciseisavos de la EL?
Yo es que ya estoy crecido

Pif dijo...

De todas formas no hay que fiarse de los montantes que se publican con el Benfica de por medio. yo creo que hay muchos chanchullos con el club lisboeta, porque ficharon a un canterano del mandril por 6 millones de euros, y eso no se lo cree ni el tato. Será que como cotizan en bolsa...
¡Bacalá!

Ricardo dijo...

A mí me da la sensación -por llamar de alguna manera a un convencimiento pleno sin ganas de aportar argumentos- de que el negocio del fútbol en España está muy ligado al dinero sucio inmobiliario. No es casualidad que tantos presidentes sean constructores o similares, o que el escudo del madrí se parezca tanto al frontal de una lavadora. El fútbol ha servido, aparte de para otras muchas cosas, para lavar miles de millones.

No sé si ocurre lo mismo en Portugal o Alemania, pero sí sé que la importancia del sector en nuestro país era mucho mayor, ya que además atraía importantes capitales de otros países. Por eso, nuestra crisis es mucho más grave. Y por eso de repente la crisis del fútbol, cuando el endeudamiento lleva años creciendo. Y ligas más modestas, pero menos endeudadas y menos afectadas por la bajada de la construcción se hacen más fuertes.

Y por eso me choca muchísimo la trayectoria del Hércules, que parece abocado al desastre en una carrera hacia delante, comprando el ascenso, gastando desaforadamente para un recién ascendido... parece que quisiesen trincar lo máximo antes de que el tinglado se les hunda.

Ignacio dijo...

Y supongo que como recién mudado, tendrás una visión más global del asunto.

PS: Yo no sé cómo hacer para llevar todas las cosas a Australia. Me va a salir por un pico...

Alguna sugestion, Jugger?

Anónimo dijo...

Yo agradezco al Hércules, equipo que no me es antipático, que haya comprado a Trezeguet (que sí me es antipático), de forma que se evitase la posibilidad de que llegara al Manzanares.


No olvidemos que todo esto (I mean, life) no es otra cosa que un Gran Cambalache...

Anónimo dijo...

What about this one http://www.freightcare.com.au/freight-forwarder.html?

Anónimo dijo...

¿Has mirado en DHL?

Lo otro, una buena gabarra y Clemente de timonel...

Anónimo dijo...

Quizá alguna de las cosas que te quieras llevar te salgan más baratas comprarlas allí (esta aberración gramatical es un gabachismo y debería haber puesto que "te salga más barato comprarlas allí").

Sobre todo si dedicas gran parte de tu tiempo a sanar a esas gentes y a lo otro.

En el Guardian, que sigue sin decir ni mu sobre nuestro lindo liderazgo (no querrán meter la mano en la llaga, supongo), están repasando el número de failed signings o duds que han asolado a diversos equipos en los últimos años, desde Robinho -quien debería ser más conocido por "El Amigo de Guti"- a Xisco pasando por... Aquilani y muchos otros entre los que no he visto a Maximiliano pero que llegan a hacerlo tres telediarios después y verás si lo ponen.

Ignacio dijo...

En Marzo/Abril voy de avanzadilla a ver apartamentos, hospitales, centros de salud y a darme a conocer entre la fauna del Reino de Oz.

Supongo que si me dejan un apartamento amueblado es el plan perfecto, pero a priori creo que cierta multinacional sueca recibirá capital español.

Intentaré ponerme en contacto con españoles ahí para ver cómo está el percal y qué se cuece.

Por cierto, para el que no lo sepa, la embajada Australiana (junto a la Inglesa, la Holandesa y otra que no recuerdo) está en una de las Torres rascacielos de Madrid. Están bastante chulas (y debo añadir que para entrar en ellas hay que pasar por no sé cuántos anillos de seguridad, cacheos y arcos detectores).

Ignacio dijo...

Y mil gracias Jugger.

A ver cómo sigue la cosa.

Ignacio dijo...

Otra opción es hacer de Dinio con alguna incauta Australiana. Se intentará también en Marzo/Abril, no te quepa duda.

Ignacio dijo...

Y por cierto, a Nadal le han robado el peluco. Creo que le han hecho un favor porque era espantoso.
Medio kilo de bicho.

Igual ha sido Cerezo...

Anónimo dijo...

Pas de quoi, pas de quoi...

Anónimo dijo...

Ibrahimovic siempre me pareció un idiota, pedante y, además, overrated player, pero es que ahora me lo parece aún más.


Sobre lo de Nadal y su ostentóreo reloj, pues no sé por qué narices me está viniendo a la mente el afamado conductor de rallies Carlos Sainz...

Y ojo a ver si va a haber sido un montaje para que la gente se pregunte por los relojes esos Richard Mille, que igual algún que otro patán mandrilista forrao como el tito Floren va y se retrata.

Yo no sé por qué no eligen presidente honorario (qué contradicción entre esa palabra y los de la Whitehouse, a ver si les tocan los de Whitehart Lane con VdF y les joden de nuevo) a Juanito Navarro, si es el símbolo perfecto del mandrilista.

Anónimo dijo...

Debo decir que, desde hace unos segundos, los mismos que he tardado en leer la noticia, tengo que secesionarme del pack que lamenta la ida de Juradito. Read further, pls:


El centrocampista español José Manuel Jurado, la nueva adquisición del Schalke alemán de Raúl, aseguró sentirse "muy satisfecho" tras el primer entrenamiento con su nuevo club.

"El lunes por la noche jugué con el Atlético contra el Sporting de Gijón y para mí la sesión fue dura. Pero estoy muy satisfecho. Schalke es un club estupendo y un paso adelante en mi carrera" {ESPERAOS, QUE SIGUE LO PEOR}, dijo en su primer día en Gelsenkirchen.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, confirmó en la madrugada del martes, después de la goleada del Atlético de Madrid por 4-0 al Sporting, que Jurado sería vendido al Schalke 04 de la Bundesliga alemana.

El español de 24 años, por el que se pagó una suma de alrededor de 13 millones de euros (16,6 millones de dólares), aseguró que de lo que se alegra especialmente es de poder jugar junto al ex capitán del Real Madrid, Raúl.

Jurado se formó como juvenil en el Real Madrid y debutó con los blancos en primera división, pero en 2006 cambió al equipo rival de la capital española.

"En el Real Madrid estuve tres veces con él pero yo era todavía un juvenil y él, obviamente, la gran estrella. Para mí es un sueño poder jugar aquí con él", reconoció.

Jurado debutará probablemente con el Schalke el viernes en un amistoso en Wuppertal contra el Bayer Leverkusen de Michael Ballack.


BASURA TRAIDORA, OJALÁ TE HUNDAS EN EL MISMO CHARCO DE MIERDA QUE TU ÍDOLO!!!

Desde el sardinero dijo...

Jo, como está esto¡¡ hierve¡¡
Como se nota que se le han acabado las vacaciones a casi todo el mundo¡¡

Con retraso,(ayer estuve de fiesta), la principal conclusión que saqué del partido del Sporting, aparte del buen juego y muchas cosas ya dichas, es que RG va a jugar mucho más ésta temporada que lo que a la mayoría de gente de éste blog nos gustaría.

Da la impresión de que Quique está contento con su aportación, y Tiago va atener que apretar mucho para hacerse hueco.

Sobre el asunto Jurado, visto el movimiento de jugadores que ha habido desde que se fue con Baúl, a nuestros queridos dirigentes, les hubiera dao tiempo de sobra para traer un recambio de garantías, pero tengo la impresión de que se han movido poco, tarde y sin ganas de comprar. Les ha parecido mejor coger la pasta y a correr...

Espero que la guarden bien para invertirla en cuanto se presnte una buena ocasión...pero no lo tengo muy claro..

Ricardo dijo...

No creo que el robo sea cosa de Cerezo, está especializado en robos de cámaras de fotos (todavía me acuerdo, qué mamones...) y a través de películas malas muy subvencionadas (un día en el cine vi aparecer a los 5 segundos de empezar, "Enrique cerezo producciones presenta..." y estuve a punto de salirme de la sala, escandalizado por contribuir con mi pecunio a su beneficio).

Juradín siempre tuvo una pinta muy madridista, con ese peinado impoluto y esa cara de pardillo. Y ahora que se le empezaba a poner cara de hombre, gracias al beneficioso influjo de lo rojiblanco, va y se larga a rendir pleitesía a Gandul...

En cuanto a lo de Iñako, mira que el hombre había hecho feos al personal, pero a pesar de todo era un dios caminando entre gusanos en la redacción de As (especialmente en la sección atlético, que parece diseñada por la obra social de caja madrid para integrar a menesterosos y ligeramente deficientes). Ya no va a haber motivo alguno para leer las crónicas de tal panfleto. Mejor, menos visitas, menos dinero para rebaño&family. (¿se sabe algo al respecto, es el castigo por dar caña a Pitarch?)

Suro dijo...

"...en la redacción de As (especialmente en la sección atlético, que parece diseñada por la obra social de caja madrid para integrar a menesterosos y ligeramente deficientes..."
¡¡¡JUAS JUAS JUAS!!! Ricardo, tío, me sigo descojonando mientras escribo esto!!

Aguilera dijo...

Ya nos está utilizando toda la prensa deportiva como bufones de la Liga (con la ayuda del sinvergüenza de Cerezo, por supuesto). Todo lo que haga falta para vender que la Liga no es cosa de dos. Ay. ay.

Yomismo dijo...

Y con Manolete al frente de la manifestación.

Yomismo dijo...

No me resisto a poner este comentario de un visitante de As.com, que firma como "Un Español Red":
Navas es un jugador rápido y con buen recorte, tiene calidad para jugar en la selección, pero su posición no es buena para la selección ya que perjudica al estilo de toque de la selección. (...) Lo que hay que hacer es quitar el estúpido doble pivote que tanto jode al Tiqui-Taca, pero claro, los tres merengones de la federación tienen que poner a Alonso por ser merengón, en vez de quitar al doble pivote y poner a Silva como banda derecha.

PdV: "Zonaless". ¿Será partidaria la máquina de la defensa al hombre? ¿Es acaso nuestra máquina clementista?

Perico dijo...

´Según Mundo Deportivo, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer que los resultados de la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29 de septiembre "afortunadamente no serán tan esporádicos como los del Atlético de Madrid". Durante su participación en la asamblea de delegados de la Federación de Servicios de UGT, Méndez afirmó que los resultados de las huelgas generales son "más numerosos, con más perspectiva y más profundos, como en el caso del Real Madrid".

Lo siento por los afiliados de UGT que tengan a este estúpido por presidente, así le va a este Sindicato.

Que vuelva la liga, por favor.

Ricardo dijo...

Yomismo, más parece que la máquina sea partidaria de marcajes zonales (y sea prima de Rajoy).

Las declaraciones de Cándido Mierdéz han sido cortadas, ya que en realidad hablaba de "batacazos más numerosos, con más perspectiva y más profundos, como en el caso del Real Madrid".

PDV: ansio
pues sí, tengo muchas ganas de que llegue el próximo partido

Suro dijo...

Menudo hijoputa el Cándido ese. Como bien dices: viendo quién es y de donde viene el sujeto, tal vez sea hasta un piropo...

Ricardo dijo...

Perdón, al escribir el nombre del sindicalista he tecleado Mierdéz por error, que podría resultar ofensivo a algún lector.

Lo que quería era escribir Miérdez.

Yomismo dijo...

Ricardo, es que dice "zonaless", y como entiendo que toda actividad relacionada con la tecnología es por naturaleza anglófila, hay que entender el sufijo "less" en su vertiente inglesa, es decir, "sin". De ahí que mi interpretación, perfectamente imbécil, como esta misma aclaración, vaya por el lado de la defensa individual.

¡Anda que no tendremos mejores que hacer! ¿Qué pasa, que ya has vacíado -y ordenado- todas las cajas?

Yomismo dijo...

!Anda que no tendremos mejores [cosas] que hacer!

Suro dijo...

Ya hay horarios para la segunda jornada de liga: jugamos en San Mamón el sábado a las 22, supongo que televisado por la Sexta.
El año pasado también nos televisó esa cadena en Bilbado y nos fue de pena: perdimos 1-0 en el único (o casi) tiro a puerta que recibimos y fallamos lo indecible, incluidos dos tiros a los palos. Este año toca compensar aquello.

pablo dijo...

Pero qué puedes esperar de semejante gorrino, Perico. ¿No ves que parece primo de Relaño?

Mucho me temo que no seguiré esa huelga madridista, y no precisamente por estas declaraciones sino porque todo este tiempo chupándole la polla a Zapatero para que a última hora cuando ya no se puede hacer nada nos inventamos el paripé, por supuesto cuando le viene mejor a ZP... después de la presidencia de la UE. ¡Anda e idos a tomar por culo, panda de vendidos!

Y mejor no hacer caso a los voceros de AS, va una jornada de liga e igual que ahora hemos ganado goleando si dentro de 10 días pierden en San Mamón le darán la vuelta a la tortilla y dirán que se desinfla el Atlético por la baja de Jurado o algo similar. Casi mejor dejarles que aborreguen a los madridistas y culés únicamente.

Por supuesto que si ganamos al Bilbao y al Barça, para qué queremos más. Posiblemente nos vendan un doblete y Manolete presente el telediario (sin autocue, él va sobrao).

lalo dijo...

- Yo tampoco voy a hablar más de Jurado. Ni siquiera de las declaraciones de las q Jugger nos hizo partícipes,las cuales me extraña q,este bicho con lo listo q es,no las haya mandado como spam directamente a la papelera de reciclaje. Le debemos juzgar como futbolista. Si creo significativo q Jurado es el futbolista de los últimos años en el atleti q más amplio tiene el abanico de opiniones. Aqui, en el blog, va desde el jugador CON MAS CALIDAD DE LA PLANTILLA(asi,en mayúsculas)hasta la opinión del amigo Alvaro.
Con los demás(De Gea,kun,Dgue,Tiago,Simao,Ufa,Godín,Valera,AL,FL...)no hay tanta division de opiniones. Ya digo,significativo.
Creo q Jurado genera más debate de los q resuelve. Hasta ahí.

-Agui,tú no crees q Mérida puede hacer su función en el 4-2-3-1?

-Lo q sí está claro es q la ausencia del gaditano supone un empujón definitivo para Mérida.
Me llamó la atención en la Supercopa q cuando quitó a Reyes(min 67),saliera Mérida y no Jurado,q hubiera sido más normal. No sé si, para Quique, Mérida lo había adelantado en las rotaciones o fue algo puntual,el caso es q ya se ha quedado con el papel de jugador núm 12 q tenía Jurado y con opciones de pelearle a Simao la banda izq.

un saludo

Suro dijo...

Cuidado Pablo con las opiniones políticas por aquí que corremos el riesgo de "politizar" el blog y bastante quemados andamos muchos con nuestros actuales gobernantes... además, ya lo dice mi padre: ¿Qué puedes esperar de la política si la propia palabra ("política") la juntas con la más bonita del diccionario, "Madre", y te la trasforma en suegra!!?

pablo dijo...

jajajaj, muy buena, Suro.

No pretendía hablar de política, sino de sindicatos. Han estado muy complacientes durante todas las reformas y así pierden toda credibilidad.

Y no condeno a los sindicatos (per secula seculorum), en el 91 viví una huelga salvaje por medio de mi padre y sé que actuaron como debían. Ahora, sin embargo, no.

Las declaraciones luego nos dan la talla intelectual del sujeto en cuestión. Impresentable.

Suro dijo...

Con tanto hablar de Jurado y dispuestos a pasarlo al olvido, hago una pregunta a los conblogeros: ¿Cómo quereis que le vaya en el S04? Confieso que me es absolutamente intrascendente su vida desde el día siguiente que dejó de vestir la camiseta rojiblanca porque, reitero, él nunca fue del Atleti como otros. Por contra al equipo de baúl le deseo los mayores desastres deportivos, lo mismo que al de mariguti (MARICÓN).

Ricardo dijo...

Lo había pillao (¡un poco de crédito, por favor!) pero me hacía más gracia leerla rajoy-style (zonalessh) y lo quise compartir. Ya vuelvo a mis cajas, ya, que quedan pocas.

Lalo, qué ocasión perdida para hablar de los jugadores que provocan DEBATE y los que directamente son DE VÁTER...

Suro dijo...

Lo bonito de las huelgas es que se hacen ejerciendo un derecho fundamental de los trabajadores, precioso (lo digo sin ironía), pero lo triste es que aquellos que tanto cacarean lo de ese "derecho" no reconocen el derecho que tiene otros a no secundarla y son víctimas (a veces en el amplio sentido de la palabra) de los piquetes que instigan a aquellos que no actúan como ellos...
Lo dicho: lo de la suegra otra vez.

Pif dijo...

La plantilla del Vaslui boicotea a López Caro

La guerra abierta entre López Caro, ex entrenador entre otros del Madrid y la Selección Sub-21, y el Vaslui rumano, equipo al que dirige en la actualidad, es un hecho. Los rumores apuntaban a que el técnico habría dimitido de su cargo, pero nada más lejos de la realidad. Todo lo contrario.

López Caro quiso trabajar ayer en doble sesión y sólo dos futbolistas, curiosamente los también españoles David Rivas y Alejandro Campano, se personaron. Incluso el entrenador lamentó que a su llegada al estadio se encontrase con los vestuarios y las oficinas "cerradas. Todo esto va contra el derecho al trabajo. No he renunciado a ser el primer entrenador del Vaslui", dijo en la Gazeta Sporturilor.

Según la Prensa rumana, los futbolistas habrían boicoteado el entrenamiento del español al no asistir a las sesiones de ayer. Sin embargo, desde el club apuntan a que López Caro dio dos días de descanso a sus hombres (ayer y hoy) y después cambió el plan, lo que provocó la ausencia de sus pupilos.

La directiva del Vaslui sigue presionando al español para que dimita y ahorrarse así el millón de euros que costaría su despido. Incluso el presidente, Porumboiu, critica abiertamente al técnico tras cada partido. El equipo es actualmente decimocuarto en Liga y ha sido eliminado de la Europa League.
Porumboiu: "Es un impostor"

El clima para López Caro es tan hostil que el propio presidente del Vaslui, Adrian Porumboiu, le atacó ayer en la Prensa rumana: "No es un entrenador, es un impostor. Únicamente le preocupa el millón de euros que puede cobrar. Le di todo lo que quería y trajo a jugadores que no tienen ningún valor". Así las cosas, Porumboiu estudia la contratación de otro técnico para que ocupe el puesto de López Caro (saldría entre Grigoras y Sabau) mientras se soluciona todo el caso.

JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA

Perico dijo...

Me da igual cómo le vaya a Jurado. Si algún día nos cruzamos con el S04 en algún partido, tres aplausetes al gaditano y ya está. Pero el Shalke, con o sin Raúl, no es mejor equipo que el Atleti. No puede competir con el Bayern ni aspira a ganar champions. Si los tres mejores fichajes de este club son Jurado, Huntelaar y Baúl, están jodidos.
Resumen, si Jurado lo hace bien, lo fichará otro club mejor y será un mercenario. Si lo hace mal, lo venderán a otro club por no conseguir objetivos y será un mercenario.

Pero las declaraciones de Jurado son las misma que las que hacen los jugadores que nosotros solemos fichar, pues hasta ahora, nadie venía aquí a ganar títulos.

Pif dijo...

Los sindicatos están más compraos que los árbitros que visitan el Cuernabeu y el Nou Camp.

Lo de madre política ha estado genial

Pif dijo...

La opinión pública y la Prensa cargan contra Capello

La apuesta que predice la marcha de Capello de la selección inglesa la próxima semana empieza a resultar muy apetitosa. Hay quien paga diez euros por cada uno ofrecido porque existe la sensación de que un par de resultados negativos ante Bulgaria en casa (mañana) y Suiza fuera (el 7) podría acabar con la etapa Capello. La presión que está imponiendo una poderosa Prensa sensacionalista es difícil de contener o soportar.

El caso es que Capello no ha cambiado tras el Mundial de Sudáfrica, pero sí lo ha hecho la percepción de los medios y de parte de la opinión pública. Sus decisiones tras el verano son criticadas, aunque a menudo con argumentos inoportunos o débiles. Durante años se ha exigido desde los rotativos, por ejemplo, la jubilación de Beckham, pero le cayeron palos al italiano cuando anunció que el ex del Madrid está "muy mayor" y que ya no cuenta con él.

Tal es la intensidad de la crítica que Capello no estaba dispuesto a ofrecer conferencias de prensa esta semana, pero la Federación le ha obligado a cambiar de idea. "No le importa que se hable negativamente de sus tácticas, pero se está atacando a la persona, no al profesional", reconoce un asistente suyo. Se refiere a los calificativos de "asno", "culo tonto" y varios más utilizados por The Sun (con una foto de Capello con orejas de burro) por no haber convocado a Wilshere y Carroll.

En todo caso, a Capello le va a costar hacer un equipo titular competitivo por las ausencias de John Terry, Frank Lampard, Stockdale, Bobby Zamora, Green, Rio Ferdinand, King y Peter Crouch (ayer se confirmó su baja).

Yomismo dijo...

Pues para no querer hablar más de Jurado, Lalo, te has largado una buena parrafada.

En cuanto a eso que dice Suro de que Jurado "nunca fue del Atleti como otros", no me importaría que nos explicara quiénes, entre los titulares actuales, son esos "otros", al margen de Antonio López, Domínguez y De Gea. Supongo que se referirá a Reyes, Forlán, Kun, Assunçao y Raúl García, que como todo el mundo sabe aprendieron a jugar al fútbol a orillas del río Manzanares.

Seamos un poco sensatos y mantengamos las discusiones en lo estrictamente futbolístico, no en la siempre resbaladiza cuestión del "sentimiento rojiblanco". Me conformo con que el que vista nuestra camiseta la respete y se comporte como un profesional íntegro. Y a ese respecto no creo que haya ninguna queja con Jurado.

lalo dijo...

- Joder como estáis esta mañana! Sembraos!

Entonces,un debate sobre Valera es una redundancia?

Yomismo dijo...

Por favor, tengamos la fiesta en paz con respecto a los sindicatos. No empecemos a desvariar y terminemos perdiendo la buena sintonía existente por un tema que está lejos del propósito de este blog. Que Cándido Méndez haya metido la pata al proponer un símil no me parece que deba abrir una campaña antisindical como si estuviésemos en tiempos ¿superados?

Perico dijo...

Yo no me quería meter con UGT io cualquier otro sindicato, sino con ese impresentable.

lalo dijo...

-Era pa quedarme agusto,Yomis. aun así,seguiremos debatiendo con educación,claro. qué otra cosa podemos hacer aquí? Lo q no creo q debamos entrar es si el sábado se pierde en San Mames o dentro de un mes en Valencia es acordarnos de los ausentes. E igual q si se gana pensar lo contrario. Hay q tirar-hasta diciembre al menos- con los q hay y aver qué pasa.
Aunq sí considero importante sacar un resultado positivo en Bilbao,ya no por el resultado en sí,si no porque no se revuelva el barro(dicho finamente)y se cree inquietud.

Anónimo dijo...

...a ver...

Yomismo dijo...

El debate sobre Jurado como futbolista es colateral, Lalo. Lo que yo no entiendo es que un equipo que dice estar entre los grandes deje marchar a un jugador importante (y ese concepto lo define el entrenador) de la plantilla el mismo día en que se cierra el mercado y la gente lo APLAUDA y encima CELEBRE la buena venta que se ha hecho. Eso lo hacen los equipos pequeños y vendedores. Incluso el odiado Sevilla se ha comportado en esto mejor que nosotros, como puede verse con el caso Luis Fabiano. Un grande sólo vende lo que él QUIERE vender (y a veces ni eso). Otra cosa es que, además, a mí me guste ese jugador y a tí no.

PdV: "Eurly". ¿Ves, Ricardo, lo que te dije de la anglofilia de la máquina? Eso es lo que voy a hacer yo, irme "eurly" a comer.

pablo dijo...

Lalo, yo no he dicho que si se pierde en Bilbao sea por la ausencia de Jurado. Dije que en ese caso, la prensa que tanto nos bendice ahora nos crucificará con cosas de ese tipo después. Por tanto, mejor quedarnos al margen de la bajamar y pleamar periodística.

Cerrado el debate sindical, aunque en ningún momento se abrió.

Jurado. Me la pela en tres tiempos su periplo germánico. Sus declaraciones son las típicas tras un fichaje, "que si vengo para crecer (da igual que vayas del Barça al Hércules)", "que si me hace ilusión jugar con fulano (seguro que no conocía ningún compañero más...)". Sí veo que Baúl tendrá mucho más complicado jugar con la aparición de Huntelaar y Jurado, me gustaría ver su careto tras meses de banquillo (juas juas).

Hoy no hubo ningún comentario absorvido por spam. El de Jugger de ayer lo rescaté yo, ¡qué creías?

¿El anónimo ese arranca o no? A ver si va a tratarse de Carlos Sainz. ¡¡Trata de arrancarlo, por Dios!!

lalo dijo...

-No me referia a tu comentario,pablo. Hablaba en gral. El año pasado ya nos acordamos mucho de Heitinga,en particular el amigo Juggernaut.

Suro dijo...

Yomis, cuando me he referido a Jurado como "no atlético" ha sido como ex-jugador del club y con otros ex-jugadores lo quería comparar. El ejemplo fácil es el de Fernando Torres que, vaya a donde vaya, siempre será un jugador del Atleti de la misma forma que los bosteros (hinchas de Boca Juniors) nunca han dejado de considerar a Riquelme como jugador suyo aunque haya pasado años en Villareal o Barcelona o donde quiera ir.
El hecho de considerar a algún empleado del Club, esto es, un trabajador que viste la camiseta del Atleti por dinero (el día que conozcais a alguien que haga lo que hizo Kiko de jugar gratis me lo recordais, lo mismo que Etxebe en el Bilbao) como alguien "del Atleti" implica una trayectoria y un sentimiento. El Cholo Simeone no venía de la cantera precisamente pero siempre será de los nuestros. Del mismo modo Perea, con declaraciones como la del año pasado "ser jugador del Atleti es lo mejor que me ha pasado en la vida" se está ganando (para mí) dicho calificativo.
En resumen: para ser considerado "de la casa" al marcharse habría que contemplar su trayectoria, sus sentimientos para con el Club y sus gentes y su modo de actuar al salir del equipo.

pablo dijo...

El partido de Bilbao es importante porque después viene el Barça, porque nos esperan salidas a Sevilla o Cuerna y porque si solventas el inicio con un buen puñado de puntos en teoría has de cerrar la vuelta en todo lo alto contra el carrito del pescao.

También te digo que somos capaces de empezar muy fuertes con los "cocos" y luego deshincharnos en esos campos de dios, tipo Rico Pérez.

Yomismo dijo...

Entendido, Suro. Es evidente que en ese sentido Jurado no es un "atlético", y ya nunca lo será.

Pablo, es que lo más destacado del final de la temporada pasada y el inicio de la presente es que Quique Sánchez Flores parece haber dado con la tecla para que nos nos deshinchemos por "esos campos de Dios". Es decir, parece que este año, pese a las barrabasadas de los "dirincuentes", gozaremos de esa regularidad de la que hemos carecido los muchos últimos años.

pablo dijo...

Normalmente suelo coincidir contigo, Yomis, al igual que suelo alabar a Quique. Pero desde su llegada la trayectoria liguera ha sido irregular, donde sí hemos destacado ha sido en las eliminatorias a doble partido como se comprobó con UEFA y Copa.

Podríamos decir que en Liga nos dejamos llevar al conseguir la salvación y no jugarnos más que los años, centrándonos básicamente en las copas. En ese caso sí estaría plenamente de acuerdo.

Eso sí, si me preguntasen, creo que este curso, con inercia positiva y yendo al máximo en competición doméstica, ganaremos habitualmente en campos de "colistas".

Anónimo dijo...

Yo, si se trata de entrar en compromisos o "tradeoffs", en referencia a lo de ganar sin problemas en campos de equipos débiles (o tradicionalmente considerados como tales, no de Mileto, se entiende), entonces propondría otro más, si es que no quedara más remedio que elegir uno de los dos, que sería ganarle al mandril en lugar de al Barca, de forma que, asumiendo que esa candidatura al título es algo forzada a estas alturas de la liga, siempre nos quedaría el doble gustazo de 1º)ganarles a los putos carneros de una puta vez (o dos); 2º)dejar de ayudales (de una puta vez) y que pierdan sus opciones de ganar la liga y, si me apuráis, de quedar segundos (plaza que apetitosamente quedaría para nosotros).

Obviamente, es hablar por hablar; ¡¿quién no preferiría ganarles a los dos en los cuatro partidos?!

El partido en San Mamón es, a mi juicio -que no es ni nunca fue mucho- fundamental para que el comienzo sea firme y que la confianza se instale definitivamente como mejillón en la roca (no sé si los percebes se agarran con más fuerza, pero prefiero evitar usar este nombre por su otra acepción).


Se puede hablar mucho de por qué las cosas son como son en las tierras que bordean el Mediterráneo y qué sistemas de creencias de qué países dan para ciertos tipos de gobiernos, pero, obviamente, ni soy la persona más preparada ni tengo el tiempo ni es el sitio ni a nadie le importará mucho mi opinió, así es que me la guardo para el momento de compartir un café con vosotros en algún momento por venir (futurus esse).

Pero un poco de la medicina del tío Josif no está de más, con muchos tanques por la calle, que por eso son tan amplias las avenidas en los países del Este...

Anónimo dijo...

Berdych and Roddick are out.

Yomismo dijo...

Yo creo que Godín ha sido sensato: "En diciembre se verá a qué [la tilde la he puesto yo, que los periodistas no saben mucho de esto] aspira este Atlético".

Hasta entonces, todo lo que digamos oscilará entre el wishful thinking de los aficionados y la caradura de los "dirincuentes" y sus periodistas de cámara.

PdV. "Efelexal". ¿Alguno de los médicos de por aquí sabe para qué se utiliza esa medicina? Porque es una medicina, ¿no? Con ese nombre...

Anónimo dijo...

¿Qué se podrá sacar en claro de esto?

La convocatoria para el choque ante el Toledo (21:00) es la siguiente: Iago, Joel, Valera, Antonio López, Filipe Luis, Benítez, Pulido, César Ortiz, Atienza, Mario Suárez, Camacho, Assunçao, Simao, Koke, Alberto Perea, Mínguez, Gallegos, Diego Costa, Roberto y Hermosa.

Anónimo dijo...

Por ejemplo, los centrales serán quiénes, Pulido y Atienza?

¿Jugarán Koke y Perea II? Supongo que sí, porque para eso son los dos más cercanos a la primera plantilla (ojalá se salgan).

El Delantero Centro supongo será DC, ¿no es cierto?

Tampoco parece lógico seguir reservando a FL. El mayor temor es para la posición de lateral derecho...

... donde perfectamente podrían probar a Joel, que lo haría mejor que el candidato "honrao".

También creo recordar que Mínguez hizo la pretemporada, o parte de ella.

Aquel Gallegos parece que algo se podía esperar de él. ¿Se confirmará o habrá que darle con la escoba?

A ver si, con suerte, un par de estos jugadores resultan (muy) rescatables.

Suro dijo...

Si Clemente puso a Molina de interior, perfectamente podríamos poner a Joel de lateral derecho y seguro que cumpliría honradamente con su papel.
¿Alguien sabe donde está Marianico Pernía? Me lo imagino haciendo de mascota en algún campo de segunda división...

Perico dijo...

El Getafe le deja entrenar en sus instalaciones y creo que el Huesca quería ficharlo, pero al final parece que no ha habido acuerdo.

Suro dijo...

¿De mascota o de asistente segundo del utillero?

Anónimo dijo...

Entrena por su cuenta en las instalaciones del Geta.

Obviamente, después de los temporadones que se marcó en el Atleti, su edad (33) y el haber salido, se quiera o no, de una lesión (aquel choque), pues me parece que ya podía ir colgando las botas.

Hay gente qeu dice que le da pena su situación pero yo, como más de una vez dejé caer por aquí, que un tipo que tiene poco más que la honradez como arma pueda presumir de haber jugado al fútbol en primera y haber ganado sus milloncejos con ello no tiene nada de penoso ni da para sentir compasión por el hombre, por muy buena persona que dicen que es.

Sintomático que los descartes del Atleti no los quiera (casi) nadie.

Ahora también soy "fan" de WBA, a ver si se cruzan con Blackburn y uno de los jugadores de este último equipo fallece en horribles circunstancias...

Anónimo dijo...

Esta "guerra" tiene muchos frentes:

(publicado recientemente en el blog de Ennio Sotanaz)

Saludos, Ennio.

La verdad me asombra un tanto la valoración de Agüero por tu parte, un jugador siempre somewhat overrated por gran parte de la masa colchonera. Es malo de solemnidad rematando, de los regates, por mucha ganas y potencia que tenga, siempre sale trastabillado, le falta potencia en el disparo, etc.

Creo que es más un caso de necesidad de agarrarse a una figura excepcional (un José Eulogio, un Bernd, un Paulo, un Fernando, etc.) por parte de muchos pero, por eso, lo veo más cerca del "wishful thinking" que de una objetiva realidad. Mis conocidos argentinos, tal vez no completamente imparciales, no lo valoran como un gran jugador, y eso es mucho decir cuando estamos hablando de gente tan corporativa como los argentinos, sobre todo en materia futbolística.

Puede que sea de lo mejor que tiene o ha tenido el Atleti en los últimos tiempos (lustros, decenios, whatever), pero, IMO, el que es güeno, güeno es Reyes.

Trendremos suerte si la banda derecha responde a un buen entendimiento entre Reyes, Agüero y el por fin colocado como lateral Ujfalusi y si, además, otro tanto se da con, por ejemplo, Filipe Luis, Tiago y Mérida (¿quién sabe si Simao?) por la banda contraria).

Bueno, lo dicho, un saludo y que en esta temporada seamos nostros los que podamos celebrar nuestro Saint Totteringham particular y mofarnos a gusto de los carneros, no sólo por su eliminación en la Champions (quizá en la fase de grupos), sino por acabar viéndonos el trasero.


{lo pego aquí a ver si despierta Don Hernán (coño)}

Aguilera dijo...

Creo que sobrevaloras la trayectoria de Futre en el Atleti, Jugger.

Si Agüero tiene problemas con la portería (http://www.bdfutbol.com/es/j/j2507.html), no sé cómo definir lo del portugués. http://www.bdfutbol.com/es/j/j2197.html

A mí siempre me gustó pero tengo que reconocer que tenía cierta genética "capelística" (perdonad) en esa manera de correr sin levantar la cabeza del suelo.

Dicho todo esto, el gol que le marcó a Buyo vale por todo lo que hasta ahora ha hecho Agüero en el Atleti.

PS: y supongo que Manolo Sánchez Delgado guarda también un grato recuerdo del de Montijo.

Aguilera dijo...

¡Vaya!

Esta máquina ha borrado mi último comentario.

Anónimo dijo...

Es el fascismo, que se reagrupa...

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA...!

Futbolerías: Grandes clásicos del género. 'Me recuerdas a tu madre, con las piernas tan abiertas' [Antonio Cassano, a un compañero defensa de la Roma en un entrenamiento]

pablo dijo...

He rescatado tu comentario, Agui.

Por cierto, hace tiempo que no sabemos nada de Neilroger. ¿Sigues por ahí?

Anónimo dijo...

FYI http://www.atleticofans.com/

I did not know there could be people like that... out of Spain.

PdV: CONJC (no me toques los pelendengues, máquina)

Anónimo dijo...

Puede ser, Aguilera, pero somos yo y muchos. Recuerda la presentación del equipo el año que, arrastrando la pierna, volvió al equipo.

De lejos, el más ovacionado que todos los demás juntos. Cuando calentaba en el Calderón (yo, por esos tiempos, alguna vez iba), el run-run era notabilísimo.

La verdad, con toda cordialidad, dame un Paulo do Santos y quédate con diez Agüeros.

PD: un Paulo do Santos, un Manolo, un Donato, un Diceu, un Marina, un Goicoechea, etc., etc. etc.

PD2: (y un Sabas, total...)

Anónimo dijo...

Estará "vetusto"...

Anónimo dijo...

Vamos, Porumboiu, aguanta y dale duro, que no se lleve ni un idem (o una PdV: SCHILIN).


¿Qué pasó con el partido con el Toletum, se ha jugado ya? Informen prestos, pls.

Anónimo dijo...

¡Cuidado, que raspáis el techo...!


Se pudo recuperar a Jurado

Muchos consideran que José Manuel Jurado es el talento más importante que ha dado la cantera del Real Madrid desde Guti. El Schalke 04, por recomendación de Raúl, le ha contratado por 11 millones de euros, una cantidad similar a la que ha ingresado el Madrid por Van der Vaart. El club blanco pudo haber recuperado al jugador todos estos años. De hecho, el Atlético hace dos día le notificó la oferta del Schalke y el Madrid, con su overbooking de mediapuntas, no ejerció el derecho de tanteo que le correspondía, con un descuento del 15 por ciento que figuraba en el contrato de venta.

La temporada pasada, el Madrid estuvo tentado de recuperarlo. Hubiera podido contar con un futbolista diferente, que demostró en el Mallorca sus indiscutibles condiciones, además de enviar un buen mensaje de cantera. En cualquier caso, hubiese hecho un buen negocio. Ahora se da el caso de que el Madrid formó el talento y el Atlético, que pagó tres, le saca ocho millones de beneficio. Quique Sánchez Flores sabe que le han hecho un agujero, especialmente en el factor de competitividad. Forlán, Kun o Simao no se podían relajar si querían ser titulares sabiendo que Jurado podía quitarles el puesto. En el Atleti, mientras, se frotan las manos por un negocio redondo.

pablo dijo...

Completamente ridículo que el Madrid hubiese repescado a Jurado sobrándole jugadores para dar 25 fichas. Además, soltar a VdV para meter al gaditano por una cantidad similar, todavía más absurdo.

Yo era de Futre. Y lo soy, vamos, pero ya no juega el hombre.

Ignacio dijo...

Han quedado 0-0.

Según el Facebook del Toledo, ha sido un partido muy igualado en el que se le ha anulado un gol a un tal Javi Robledo por fuera de juego.

pablo dijo...

Ha debido ser un partidazo, lástima que no lo televisasen.

Aguilera dijo...

Hombre, Jugger, si los términos son puramente sentimentales (preferir a Sabas)... Yo pensé que criticabas la falta de acierto de Agüero y sus problemas con el regate (que me imagino que responden más bien a un gusto estético) y le comparabas con Futre. Ya veo que no es así.

En mi opinión Agüero es mejor jugador que Futre (e insisto en que a mí me gustaba mucho) y al Atleti le ha dado (y le sigue dando) un gran resultado. Sólo hay una cosa en la que Futre gana claramente a Agüero: el miedo que le tenía el Bernabeu no es comparable al que pueda provocarle ninguno de nuestros actuales jugadores. Pero aquellos eran otros tiempos, y más ha cambiado el Madrid que nosotros, por más cueltas que le queramos dar.

Yomismo dijo...

Aunque sólo sea por aclararnos de una puñetera vez y saber de qué estamos hablando, Jugger, ¿cuánto de tu inquina a Agüero obedece al hecho de ser argentino?

Anónimo dijo...

En efecto, lo de Sabas es un ejemplo de efervescencia regateril (revulsiva) que me sirve como paradigma de un jugador que, al final, pese a su clase y su regate, no llega al nivel esperado.

Que podría ser ese que menciono el nivel del muy añorado Pedraza, por otro lado (en el sentido de jugador que llegó más arriba, además de en algún -escaso- centímetro).

Para mí, como digo, Agüero amaga y no da, se queda por debajo del nivel tan largo tiempo pregonado y que, por inercia, se le sigue predicando. No es muy distinto de Tévez, salvo que las pintas de este son más "guerreras". Potencia, osadía en el regate, pero mucha menor efectividad de cara a puerta que el de Fuerte Apache (que corre más, todo sea dicho), que le pega más duro y parece tener un plus de carrocería.

Y, precisamente hablando de Tévez, no es por argentino, porque también lo es este y también lo eran Batistuta y el Hijo del Viento (Raúl no, el otro), así como Kempes, Ardiles y otros muchos que han pasado y no por las filas colchoneras (Camioncito Díaz, sin ir más lejos). Lo que me carga es que se le alabe incluso cuando no lo hace bien, que tenga que ser instucionalmente perfecto, un Butrageñismo y un Raulismo (este peor que el Vulture) versión rojiblanca del cual me quiero desmarcar.

Esto es, la inquina me la producen los comentarios, ese esa estrategia de ventas maniqueista del cuarto poder, no el jugador en sí, aunque dé la impresión de que, cuando describo el muertehambrismo y la ignorancia de la región pareciera estar despotricando contra él y/o sus semejantes (aprovecho la ocasión para ciscarme en Javier Aguirre Onaindía, tanto si me está leyendo como si no).

Recuerdo, como seguro que Aguilera aún retiene en su memoria, que alguna vez conté que me vi entero aquel mundial sub-19 (como me chupé... no, tragué... eeeh, tampoco, esteee, visioné todos los partidos clasificatorios de Uruguay para Sudáfrica '10 con el fin de comprobar si Forlán andaba igual de indolente o le conformaban las mamadas de sus connacionales) para comprobar si, en efecto, Agüero era bueno o no tanto, después de su primer año, cuando hacía compañía a ese chico en el filial del norte.

Y entonces me gustó, me convenció, pero no jugaba de delantero centro, jugaba de enganche, dando pases al interior y rompiendo cuando era menester.

Siempre se me habrá leído decir que no le veo como punta punta, como el hombre más adelantado, puesto que le sería preciso otro jugador con más físico ocupara y que, lamentablemente, no se encuentra en "youbastardlickitup" Diego Forlán. Quizá así brillara más, un poco más retrasdo y con alguien arriba.

De todos modos, auguro un buen rendimiento gracias a su entendimiento con UTRERAMAN Y EL PRIMO DE CONAN.


FUTRE ERA UN MOSTRO... Y NUNCA NINGÚN CENTROCAMPISTA SERÁ MEJOR QUE (ALL RISE!) SCHUSTER, PANTIC Y CAMINERO.

Y VIERI Y HASSELBAINK LE DAN CIENTO Y RAYA A FORLÁN.

BUENO, Y MANOLO Y BALTAZAR, TAMBIÉN.

Y EL MEJOR CENTRAL QUE HEMOS TENIDO EVER FUE ANDONI GOICOECHEA.

Y EVER SE TENÍA QUE HABER QUE DADO (EVER QUE EVER...)

Y YO QUIERO QUE SALGAN MÁS JUGADORES COMO MARINA Y LANDÁBURU Y QUIQUE RAMOS Y QUIQUE SETIÉN.

Y COMO JULIO ALBERTO Y JUAN CARLOS MORENO (pero menos hijos de puta, claro).

Y VIVA RADOMIR!!!

(E IVIC)

Anónimo dijo...

Qu'icir, "Rodríguez Moreno".

Anónimo dijo...

Sorry por las afaltas de hortografía, pero es que son las de las three in the night y se nota.

Quisiera pedir la palabra de nuevo para volver a ciscarme en Javier Aguirre Onaindía, con la venia.

PdV: AVITE (¡Ah!, ¿vite?)

Aguilera dijo...

Hoy van der Vaart hace amigos en Marca.

Me apunto a casi todos los nombres, Jugger, salvo que yo no metería a Marina en el mismo saco que a Landáburu o Setién (aunque lo entiendo como un homenaje ochentero pregilístico) y creo que sobrevaloras a Hasselbaink muchísimo poniéndolo a la altura del judas italiano.

Dicho lo cual ¡que viva Radomir!

Yomismo dijo...

Entendido, Jugger.

De acuerdo contigo en que Agüero no puede ser el delantero en punta, sólo que no creo que haya hecho nunca ese papel, pese a ser muy a menudo el que juega más adelantado, porque hay que aguantar las veleidades "centrocampísticas" de Forlán. Por eso me batí tanto el cobre aquí en pretemporada por Diego Costa, porque éste sí puede hacer, aunque tampoco lo sea en sentido estricto, ese papel de delantero-boya que tanto echas en falta, razón por la que creo que Quique peleó tanto su permanencia en la plantilla (recuerda el remate que falla Agüero al final del partido con el Sporting, que viene de un pase vertical de Mario Suárez a Diego Costa, que éste controla de espaldas y prolonga hacia la entrada del Kun por el centro del área). Con todo, te debería basta con verle controlar el balón y girarse para saber que el Kun es un crack, como lo es Reyes. Y no se trata de la prensa española. La Gazzetta dello Sport le proclamaba, de lejos, como el mejor jugador del partido de Supercopa. Y no creo que ellos estén mediatizados.

Schuster debe ser siempre citado en párrafo aparte. Pantic y Caminero fueron buenos, muy buenos, pero todavía hay clases.

Grande, muy grande, Goicoechea, soberbio lanzador de faltas y especialista en pases largos de verdad (hoy alguien da un pase de diez metros y parece una hazaña), en la línea de los grandes líberos holandeses (los únicos que dieron dignidad a ese puesto, tan pisoteado por la versión italiana). Aquel equipo de Menotti, el primero de la etapa Gil, jugaba bien al fútbol de verdad, mejor en mi opinión que el del doblete, pero el padre de todos los dirincuentes lo desmontó al final de temporada, una más de las muchísimas barrabasadas que hizo. Siempre he sostenido que, aparte de la propia naturaleza delincuente del patriarca del clan, al Atleti le perjudicó que en aquel tiempo no existiese la actual versión de la Champions, porque entonces sólo valía ser campeón de Liga.

Aguilera dijo...

Desde la José Luis Pérez Caminero Appreciation Society rogamos que se considere a Caminero no un muy buen jugador, sino un genio, que es lo que fue.

Perico dijo...

Habláis de Futre, Baltazar, Setién, Caminero, ... y mezcláis las churras con las merinas.

Todos fueron Atléticos y eso les da un puesto honorífico, pero dentro de ese privilegio hay categorías.

Futre: 100% overrated; no comprendo cómo alguien que tiene a Futre por un crack venga a discutir la calidad de Agüero. Eso sí, reconozco que el golazo de la final de Copa del 92 fue la polla (de los tres mejores que he visto) y que jugó una segunda mitad de esa temporada que fue espectacular. También Agüero fue el mejor jugador en la liga 2007-2008 (menos para el Marca, que designó a ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Baúl???????).

Setién: calidad por un tubo pero no demostró nada; terminó en el Logroñés. A mí me caía de puta madre, pero si nos quejábamos de lo perro que era Reyes, ya no os cuento del santanderino. Yo sólo me acuerdo de un detalle digno: Un domingo, al final del calentamiento se puso con Alemao a meterse pases de 50 metros. Todos al pie, pero luego durante el partido no hizo nada. El bueno de verdad era Landáburu.

Baltazar: de cantar Baltazar pichichi a Baltazar panoli. Somos así de ingratos. Como con Pantic: el primer año todos con la polla morcillona pero luego muchos le pitaron el segundo y el tercer año.

Nadie habla de Kiko. Su única culpa fue jugar en el Atleti. Fue despreciado por la prensa. Tiene cojones que no estuviera ni siquiera entre los 50 mejores jugadores de europa el año del doblete. Jugó tres años sensacionales (doblete y los dos siguientes). El sólo sostuvo al equipo hasta su lesión. Con un sólo gesto o control hacía cosas para las que otros necesitaban dos o tres toques. Su único fallo era el juego por alto, si no hubiera sido el mejor jugador de Europa jugando como boya o de espaldas. Grandioso.

Y ya no digo de Camnero: Ese sí que fue grande también.

Otro día podríamos hablar del bajón técnico de los jugadores a partir de mediados de los 80. Hasta el año 85 cualquier jugador tenía un mínimo de técnica; sabía meter un pase, sabía correr con el balón en los piés, hacer un control.
Hoy eso es una quimera. Prima la táctica sobre la técnica pero casi nadie sabe dar un pase decente. El ejemplo está en los laterales. Capdevilla está en la Selección por ser el mejor lateral izquierdo español y lo más triste es que es verdad, imaginaros cómo son los demás.

Yomismo dijo...

Vale, Aguilera. Consideremos a Caminero un genio. ¿En qué categoría situaríamos entonces a Schuster, sin utilizar súper prefijo, lo que sería una verdadera cursilería?

Kiko, ése sí que era un auténtico genio. Un jugador distinto a todos, una de las grandes cualidades de los genios.

Yomismo dijo...

"... sin utilizar súper como prefijo...". Of course.

Aguilera dijo...

Schuster, tremendo futbolista, tal vez el mejor jugador que haya vestido la rojiblanca.

Pero insisto, Caminero era un genio.

Kiko también, el problema de Kiko es que sale demasiado en TV haciendo el bobo con los de La Sexta. Casi prefiero a ese Caminero non chalant que se dedica a cambiar billetes de 500 en un banco de Valladolid pensando que alguien como él no va a levantar sospechas.

Yomismo dijo...

Nada, no me ganas para la José Luis Pérez Caminero Appreciation Society, Aguilera.

Perico dijo...

Schuster. Manda cojones. Uno de los mejores jugadores de Europa en toda la historia. Pena su carácter y lo mal asesorado que estaba. Un jugador que era el mejor de Europa desde la línea de su área hasta el punto del penalty del área rival (mientras su físicio se lo permitía). No ponía el pase donde estaba su compañero, sino donde debía estar (eso se vio mucho por el Calderón). Y eso que aquí vino a poner la tumbona en el centro del campo y a sacar los balones parados. Vaya visión de juego, vaya pases. Incluso regateaba y se incoporaba al ataque, pese a su físico tan limitado en las dos temporadas que jugó con nosotros.

¿Por qué no se crean jugadores como éste en las escuelas de fútbol?

Ahora uno se pregunta cómo Núñez dejó pasar a jugadores como Maradona, Schuster, Romario, Ronaldo, ...

pablo dijo...

No me hagáis mucho caso pero os estáis enredando en una conversación difícil. Si empezáis a comparar viejas glorias con la plantilla actual terminarán pareciéndoos peores jugadores de lo que realmente son (los actuales, obviamente).

Con el paso del tiempo el recuerdo merma la realidad, se olvidan defectos y sólo sale lo bueno a relucir. Quizá dentro de 15 años nos parezca Reyes uno de los 20 mejores jugadores que vistieron la rojiblanca. Pocos (me puedo imaginar quién) sacarán a relucir su falta de compromiso en el primer año, y sólo nos acordaremos de sus regates, sus pases medidos al hueco, su desborde y su precisión en las faltas.

En definitiva, no nos volvamos locos añorando el pasado porque corremos el peligro de "perdernos" el presente.

Dicho esto, ¿qué hay que hacer para ingresar en la José Luis Pérez Caminero Appreciation Society?

Aguilera dijo...

Acabas de ingresar en ella. Elige un cargo. Yo soy chairman.

pablo dijo...

Estoy entre executive director y chief financial, pero como no tenemos ánimo de lucro (isn't it?) me quedaré con la primera.

Yomismo dijo...

Muy agobiados no debéis andar en esa sociedad atendiendo peticiones de ingreso de nuevo0s miembros...

Aguilera dijo...

Cuidado, Yomismo, no vayas a ser nombrado persona non grata.

pablo dijo...

Alguno más seguro que se une. No descartamos que tenga sus detractores, pero como todos los grandes. Le pasa a Reyes, a Torres... al Kun. jojoj

lalo dijo...

-Ver a Pantic junto a nombres como Caminero o Schuster me parece demasiado.

-sí a Kiko en el altar rojiblanco.

-aunq estemos arriba,yo creo qel paron liguero nos viene bien. a ver si durante el mismo Tiago y LF se acaban de afinar.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.