Supercampeones

Me descubro ante Quique Sánchez Flores, soy un maldito ignorante de la vida, lo reconozco. Ayer minutos antes del partido creía que se había vuelto loco poniendo a Domínguez de lateral izquierdo además de dejar fuera de la convocatoria a Filipe Luis, flamante fichaje veraniego por 12 millones de euros (el llamado a ser titular indiscutible). Esos detalles, junto a la presencia de Perea en el eje de la zaga con Godín me inquietaba, no sabía bien a quién pretendía parar por bandas el faraonito tal que se necesitasen dos centrales reconvertidos a lateral. Me indigné, qué coño.

Al final, no he oído ninguna explicación pero da igual, el Atlético de Madrid alzó la Supercopa al cielo de Mónaco sin discusión en un partido que mereció ganar ampliamente ante el todopoderoso Inter del “sextete” (que ahora ya no podrá ser).

Por terminar el debate inicial, supongo que Perea jugó para frenar la velocidad de Eto’o y Domínguez es titular sí o sí, lo que le obligaba a jugar por la izquierda al ser el único zurdo de los ‘cuatro’. Juzguen ustedes mismos.

El partido no será recordado por un fútbol de fantasía, para ser sinceros fue una auténtica castaña durante bastantes fases, pero Quique conocía las virtudes y defectos del Inter al detalle. Si no puedes ganarles mediante el toque (entre otras cosas porque nos faltan mimbres), gánales con sus armas: orden defensivo y ataques fugaces. Esta mañana he visto el partido repetido (me lo grabé) para analizar tranquilamente todo.

Salimos un poco atorrijados en los tres primeros minutos, tanto es así que llegué a creer que nos meterían un gol al estilo del año pasado, en un balón colgado, un fallo tonto de marca o vaya usté a saber qué… pero no, superados esos minutos el equipo cogió el toro por los cuernos, se sacudió el dominio con dos llegadas por banda, una de ellas nos dejará la duda de si Chivu cometió penalti o el Kun se dejó caer. Después de múltiples repeticiones sigo sin aclararme.

Después de este inicio fulgurante se dio paso a unos minutos de bostezo, un pastiche táctico de difícil digestión. El Atlético no concedía espacio a los mediocentros ‘neriazzurros’ y con ello ahogaba a los puntas, mientras tanto el atasco del centro imposibilitaba también cierta conexión rojiblanca de tal forma que todo quedaba a expensas de alguna genialidad individual o un fallo que penalizase, una auténtica partida de ajedrez que, si bien me gusta el juego en sí, cuando se traslada a un campo de fútbol me desespera. Sin embargo, hoy no había otra, para ser dueños de la gloria debíamos dar una lección táctica y de despliegue al resto de Europa.

Godín despejaba de cabeza todo lo que llovía del cielo, Perea acertado al cruce fue un coloso y Domínguez cubría por la izquierda como un falso lateral. Ujfalusi subía la banda con menos preocupación, había tres tipos guardando las espaldas más un cuarto como Assunçao, enorme toda la noche.

Con el paso de los minutos el cansancio hizo mella, sobre todo en las tropas italianas, las ayudas no llegaban con la misma eficacia, la línea se tiraba peor y las ocasiones empezaban a gotear. El descanso fue un auténtico balón de oxígeno para un cansado Inter, no veían huecos delante y por detrás sentían el agobio, gran mérito del Atlético. Si la primera parte hubiese durado 5 minutos más, probablemente el gol se hubiera producido en ese período.

En la segunda parte se repitió guión, los rojiblancos seguían en su tónica, inconmensurables en todas las líneas. Ahora las ocasiones sólo caían de un lado, el nuestro. Lucio recurría a su marrullería habitual para contener (cómo odio a este tipo), Maicon evitaba subir por banda preocupado con Simao y Forlán pululando su zona y Samuel, con una especie de marcaje al hombre, perseguía al Kun incluso cuando caía a banda, creando huecos preciosos.

Fruto de esos huecos apareció José Antonio Reyes en el balcón del área, la cogió y la pegó con rosquita al palo largo, donde un atento Julio César metía la mano para repeler la ocasión. Esto fue el preámbulo del primer gol. En el 62’, Reyes vuelve a tener la pelota en la medialuna del área, intenta conectar con Agüero, dejándose este el balón “atrás”, momento que aprovecha el utrerano para a trompicones ganar el lateral del área pequeña y batir de ajustado disparo al palo al meta.

La euforia comienza a brotar en las gradas, las bengalas hacen acto de presencia y la animosa afición colchonera cree definitivamente en la victoria. No veníamos de turismo a Mónaco.

Tras el gol, QSF retiró del campo a Reyes, introduciendo a Mérida. En las imágenes se le veía cojear pero ya pasados los festejos y tal parece que no, fue simplemente un cambio táctico. El Inter por su parte daba entrada a Pandev, otro atacante, por Stankovic. Benítez no se debe enterar muy bien, más delanteros no equivale a más ocasiones o más peligro, no necesariamente… pero bueno, a lo nuestro.


Estos minutos dieron lugar a unas ocasiones enlazadas, un córner de Sneijder que Eto’o malogra al quitarle el balón de la cabeza a Lucio. Otra de Agüero internándose en el área, despejada por Chivu… otra del Inter con un disparo de Milito taponado.

Sin embargo, aunque todas estas ocasiones puedan dar la impresión de partido loco no era así. Forlán, voluntarioso durante todo el partido daba paso a Jurado (jugador nº12), el uruguayo se pillaba un mosqueo considerable a tenor de sus gestos… a continuación, como aquel que dice, el balón le cae a RG en el centro del campo, abre a banda donde aparece Simao ganando línea de fondo, pone el balón al corazón del área y el Kun empuja a puerta vacía. Dicho así parece hasta fácil.

Tocábamos el cielo, la gloria, íbamos a ganar la Supercopa europea y ni un penalti de RG nos amargó la noche. Van Der Gea se dio a conocer con una gran parada, hoy Milito no perforaría la meta colchonera. Hoy el Atlético era invencible. Se cerraba el círculo de unos meses maravillosos. Gracias.

btemplates

105 comentarios:

pablo dijo...

Para los atléticos supersticiosos (Perico entre ellos), llevé la camisa y la corbata con la que ganábamos los partidos de EL y huí del vestuario de la final de Copa. ¿Casualidad? Seguramente, pero oye...

Asun Gómez dijo...

Creo recordar que escribí algo de ganar títulos por aquellas aciagas fechas de principio de temporada. Posiblemente era más una arenga para intentar levantar los ánimos que un verdadero pronóstico, pero mira por dónde, se ha hecho realidad.

Lo de anoche fue el premio a todo el esfuerzo invertido en una competición que, si bien muchos devalúan, estoy segura de que a nadie le amargaría tenerla en sus vitrinas. Al Atlético sólo le falta un título en su palmarés para ser, de pleno derecho, un grande de Europa. Esta temporada podemos dar los primeros pasos para conseguirlo.

Sí, sé que suena a locura, pero también sonaba a locura aquello de los títulos en Noviembre, y mira cómo estamos hoy. Así que, ¿por qué no?

Un abrazo, y a disfrutar, que nos lo merecemos.

Anónimo dijo...

Aún queda un rayo de esperanza (para Yomismo y, obviamente, para mí mismo):

SUPERCOPA | La resaca

Italia sueña con ver a Forlán en el Inter

El mercado de traspasos entra en su recta final y no se descartan sorpresas de última hora. Además del reciente de Mascherano por el Barcelona y el más que probable de Ibrahimovic por el Milan, una opción empieza a tomar cuerpo, al menor a nivel mediático: el posible pase de Diego Forlán por el Inter de Milán.

El joven brasileño Coutinho ha sido la única contratación destacada este verano, algo que ha dejado a los aficionados perplejos por la falta de incorporaciones al equipo. Después de no haber conseguido cerrar ni la incorporación del 'Jefecito' Mascherano ni la del holandés Dirk Kuyt, y de la venta de su ariete Mario Balotelli, Rafa Benítez ha puesto los ojos en el delantero uruguayo del Atlético de Madrid: "Veremos si podemos hacer algo", renoció el técnico madrileño del Inter.

Forlán, sustituido por Quique Sánchez Flores en la segunda mitad del duelo de Supercopa entre Inter y Atlético (0-2) mostró ostensiblemente su enfado tras ser retirado del terreno de juego y fue arengado por su entrenador para celebrar los goles del equipo junto a sus compañeros.

Tras el duelo, Forlán restó importancia a su actitud ("A nadie le gusta salir del campo), pero la prensa italiana recoge este sábado unas declaraciones del uruguayo en las que coquetea con el conjunto 'neroazzurro'. 'La Gazzetta dello Sport' titula en portada: "Si Moratti [presidente del Inter] me llama, diría que sí".

'Sky Italia' recoge unas declaraciones del uruguayo tras la Supercopa: "Sé que hay muchos rumores durante el mercado de verano. Y sé que los medios hablan del interés del Inter, pero yo no he recibido oferta alguna. Si llega, habría que analizarla y ver qué sucede".

El Inter afronta el lunes la defensa del título en el la serie A italiana ante el Bolonia, y el plazo de fichajes concluye en la medianoche del 31 de agosto. Y Forlán y el extremo del Genoa Giuseppe Sculli están en la agenda de club italiano.

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien diga algo sobre Fernando Alonso, que yo no puedo de la risa, JAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Veo que debéis andar todos ayudando a Ricardo con la mudanza.

Quien, por otro lado, parece estar mudándose de la Alhambra...

Anónimo dijo...

A ver si despertáis (coño).

Aquí hay debate:

Ofertón del Schalke 04 por Jurado: 15 millones
El club alemán está decidido a llevarse al rojiblanco

El Schalke 04 ha hecho una oferta al Atlético por Jurado de 15 millones de euros que complica muy seriamente la continuidad del centrocampista en el club del Manzanares. La entidad alemana busca un futbolista creativo en el centro del campo y su primer intento fue hacerse con los servicios de Van der Vaart. Pero la opción del madridista le fue imposible al Schalke, que de inmediato se dirigió al Atlético. Los 15 millones de euros son casi una oferta irrechazable. Además, el sueldo de Jurado rondaría los cuatro por temporada, una cifra también muy importante para el jugador.

Jurado ha sido un jugador básico para el Atlético la pasada campaña, ya que disputó todos los partidos oficiales. Ayer también disputó los últimos diez minutos del choque. De marcharse, el Atlético contaría con Simao, Mérida y Reyes para las bandas, a los que se podría unir el canterano Alberto Perea. En principio, el capítulo de contrataciones está cerrado, aunque la dirección deportiva deberá pensar si se refuerza de concretarse la marcha de Jurado. Los 15 millones le vendrían bastante bien a la maltrecha economía del Atlético.


Aunque esta noticia lleva la firma de ese monstruo del Trivial (hace miles de años que no juego, pero nunca perdí una partida de las pocas que jugué, lo cual no contribuyó a hacerme más amigo de mis amigos, precisamente), por lo que es muy probable que sea mentir o poco fidedigna, como toca posicionarse ante el rumor, uno que os habla diría que ja, kein Problem, sobre todo si eso sirve para que sigan Perea II y Keko (que puede que estén con la mano en el picaporte, pero ya sabemos qué le pasó a otro en la misma el año pasado, sí, ese que tapó el penalty de Milito -y quedó con cara de Milikito).


¿Habrá alguien que esté por la continuidad de nuestro repulsivo number one?


¿Y si se pudiera incluir a Valera en el pack, con tal de verlo al lado de Baúl?


¿Qué, que hay miedo a que eso detone la TGM...?

Anónimo dijo...

Zapateta, si Tottenham palmó en casa contra Wigan!!!

Me imagino lo que debe estar pasando por la mente de Harry: "(Cunt), if only we had Forlán instead of this motherfucker of Pavlyuchenko!"

Anónimo dijo...

¡Vaya, cambio del partido del Trampa$ Utd y me encuentro con el careto de César!

Voy a necesitar una dosis extra de antioxidantes.

Bueno, vista la ausencia de contrapartes, me voy a ausentar del canal hasta nuevo aviso.

A tout a l'heure.

Desde el sardinero dijo...

Bueno, después de la resaca de ayer, la lectura que me queda es que Quique es el mejor entrenador que hemos tenido en mucho tiempo.
Quizás tenga razón Lalo, en que no es un entrador muy ofensivo,ni de juego muy vistoso, pero los resultados le avalan y eso es indiscutible. Por mí le pueden ir renovando por otro añito, se lo ha ganao.

Luego hay tres jugadores que ayer me hicienro tragarme mis palabras, Simao, que hizo un partidazo y sacó del partido a Maicon, y sobre todo RG y Perea, dos desahuciados para mí, que ayer me taparon la boca, espero que sigan por este camino mucho tiempo.

Cambiando de tema, parece muy cercano el traspaso de Juado al Salke de Baúl.
Parece que pagan bastante, tanto al club como a él, pero creo que no es el momento de salidas de jugadores importantes, es demasiado tarde para buscarle un sutituto de garantías, como pudiera ser Cazorla.

Espero que no se repita otro caso heitinga

Suro dijo...

¡Ya volví!
Ya estoy en casa, así que espero empezar a entrar por aquí tanto como solía, con las pilas cargadas y con la ilusión atlética a tope.

Nada que añadir a la crónica de Pablo potenciada con los acertados aplausos a los poco habituados a ello que hizo Desde...

¿Que se va Juradín dejando 15 Kg? pues adelante (seguro que el signo "€" está ya en los ojos de los dirincuentes) y ante la imposibilidad de sustituirle con tan poco tiempo (y tan pocas ganas, seguro) paso a canteranos. El tipo me ha caido siempre bastante mal y odio ver el "9" de su camiseta bajo su nombre pero es cierto que es el único jugador de sus características y su calidad que tenemos... En la cantera confío pero me temo que, en lo deportivo, será un paso atrás pero 15 millones por el sangredehorchata no son para desmerecer...

Lo de Forlán es otro percal: Supongamos que realmente llega el "ofertón" interista y lo vendemos (el sueño de más de un habitual de esta santa casa) ¿quién jugará de delantero "fiable" junto al Kun? Con un Borja al 100% lo de "fiable" quedaría aún en entredicho... salvo millonada obscena, yo no lo vendía, y por obscena me refiero a más de 30 millones.
¿Queda tiempo (y capacidad para ello) para sustituir a esos dos jugadores? ¡¡Me acojona pensar en las pajas mentales de Manolete en estos días!!

Ignacio dijo...

Sería de una insensatez supina vender a un jugador como Jurado a estas alturas. Simao NO va a jugar durante la temporada como lo ha hecho en la Supercopa, podéis tener eso claro y Fran Mérida aún está verde (por muy buenas sensaciones que pueda dar) para tener la importancia que tuvo Jurado la temporada pasada (con su sangre de horchata y toda esa demagogia que empleáis).

Se supone que jugamos 3 competiciones y el año pasado, para lo mismo, anduvimos más que justitos de efectivos. Si Jurado sale, NADIE en su demarcación vendrá y yo no me jugaría los objetivos con unos chavales que juegan en 2ªB, por muy atléticos y muchos testes que parezcan tener.

Si el dinero de Jurado se reinvirtiera en algún jugadore de semejante valía o en un buen titular, sea. Si lo van a usar para sanearse los cojones, NO.

Jurado es, sin ninguna duda el jugador de más calidad que tenemos en la plantilla. Dudo que a Quique le haga maldita la gracia perderle.

Anónimo dijo...

Jurado es, sin duda alguna, un jugador que despierta sentimientos encontrados, no sólo entre distintos seguidores atléticos, sino en uno mismo durante la campaña e, incluso, en el transcurso de un mismo partido.

Por un lado, es cierto, lo que no sobra casi nunca y menos en este equipo tan rebosante de Zidanes de Tajonar y Tíos Honraos es centrocampistas de calidad y visión. Por otro, no es menos verdad que a Jurado se le espera muchas veces y tarda en llegar, si es que llega, que también se dan los partidos en que su aportación es poca para lo que podría llegar a ser.

Por supuesto, se puede abrir un debate y hacer esa comparación que he leído en algún sitio que si estaríamos en presencia de un Hernández de la vida (con Mérida haciendo de Fábregas ya nada más que nos quedaría encontrar un "Iniesta"), y meditar sobre si GSF tendrá la capacidad de luisaragonesear la plantilla, especialmente, la parte más débil de carácter (siempre me viene a la memoria el caso de Juan José Rubio).

Entretanto nos hacemos esa pregunta y debatimos sobre el qué, el cómo y el cuándo, resulta que, mirando al resto de la plantilla y tratando de figurar lo que va a ser el ensamblaje básico de GSF, que, para uno, se debería parecer a aquello que comentábamos un par de días atrás en torno a aquel partido entre Bayer Leverkusen y B. Dortmund, la verdad es que ni le acabo de ver de titular, porque no vamos a jugar con nadie "in the hole" (debido a ya sabemos quiénes...), que es su puesto natural, ni creo que tenga muchas oportunidades por la izquierda, donde tiene, al menos, a Simao y a Mérida por delante.

Y, sí, lo admito, como decía al principio, son pocos los buenos y no estamos como para irlos regalando (no sé si, monetariamente hablando, se trata o no de un regalo; no es algo evidente y, si lo vemos del punto de vista económico, entonces hay que introducir más variables que el mero cash flow), pero, dado que todo apunta a que sus intervenciones vengan mayoritariamente de la mano de su carácter repulsivo cuando el equipo se atasca, ¿será tan necesario esta temporada si, como no habrá atlético que no lo desee -salvo, quizá, la señora abuela de Jurado, que tiene facebook y todo [la abuela no, Jurado], aunque más desatendido que el mío, que es una cosa así como una oda al Gobi pero por la parte inhóspita- los partidos se sacan adelante en mejores condiciones y son menos las veces en que haya que hacer de fontanero de urgencias?

Además, que no sólo está el punto de vista meramente furgolístico, donde debería decidir el Faraonito, sino que, sin apenas incidir en que los que manejan la barca son otros que el hijo de Isidro (mierda Real Madrid, amen), también están las ambiciones del gachó. Más pasta, llegar como gran fichaje y no como ese surplus que retorna del exilio balear porque no hay para traerse a nadie más, figurar (no lo digo por lo de figurín, sino por lo de estar bajo el spotlight) al lado de Baúl, sabiendo como sabrá que no es candidato a la titularidad (quizá le importe un egg, who knows?), puedan ser razones poderosas para que él mismo forzase su salida.

Que no va a ser el caso si los tiburones MAG y Cherrytree huelen parné, os lo aseguro.


En resumen, estemos o no a favor de Jurado como jugador importante con proyección o como repulsivo con destellos gutipuntuales, el caso es que deberíamos hacernos a la idea de que, si la oferta es firme, tendremos otro motivo para asomarnos a la Bundesliga.



¡¡¡VAMOS, MORATTI, POR TU MADRE, RESUELVE YA DE UNA PUTA VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEZ!!!

Anónimo dijo...

Yo lo que no comprendo es qué coño está haciendo Yomismo en unos momentos tan importantes como estos.

Vamos, que o está con Moratti o no tiene justificación (coño).


Y ahora, como sé que alguno que otro de nuestros apañeros de blog debe andar tras el volante, así como varios de nuestros interlectores (que vendría a ser el equivalente a radiooyentes), un consejo sentido (de alguien que sabe lo que es un coma automovislítico, que no etílico):


A todos los conductores
mi voz sirva de compaña.
Al ritmo de los moto...res
por vuestras rutas de Espa..ña.
Y le pido a San Cristóba..l
nuestro patrón tan divi..no,
que con sus manos os guíe
salvos a vuestros destino..s
Precaución, amigo conductor.
La senda es peligrosa,
y te espera tu mare o esposa
para darte su abrazo de amor.
Precaución, amigo conductor,
tu enemigo es la velocidad.
Acúerdate de tus niños

No corras mucho papá.
Pulso firme en el volante
Al peligro desafía.
siempre adela...te
sin descanso noche y dí.a
Pero al fin de la jorna..da
te esperan con alegría...
Y te llenaran de orgullo
misión cumplia...
Precaución, amigo conductor.
La senda es peligrosa,
y te espera tu mare o esposa
para darte su abrazo de amor
Precaución amigo conductor,
tu enemigo es la velocidad.
Acuérdate de tus ni..ños

No corras mucho papá.
Homenaje . . . . . .
a mi amigo conductor. . . . . . .
Es mi cante un homena....je
Le deseo de corazó....n
buena suerte y buen viaje. . . .

Ricardo dijo...

La verdad es que la mudanza me ha pillado en plena efervescencia de novedades atléticas. La SUPERCOPA (ganas de meter la palabra en un triángulo, plantármela en el pecho de una camiseta -rojiblanca, of course- y pasearla...) de Europa, y ahora el juradogate (que se lee juradogayt, no haciendo referencia que sepamos a la presencia y volumen de testículos del susodicho).

Como la mudanza (que es intramunicipal, y hasta intrabarrio, by the way) me exige un horario de obrero metalúrgico del siglo xviii no puedo profundizar.

DEl partido, confirmar las buenas sensaciones, y lo positivo para la imagen el equipo. Creo que ya no somos flor de un día, y que vamos a entrar en una racha de éxitos semejante a la de nuestros amiguitos de nervión hace unos años. El bloque es joven y potente, si se mantiene.

Y cuando parece que te haces a la idea de la plantilla que hay, te dan 13-15 millones por Jurado.
Y en ese momento automáticamente recelas. "joder, a ver si no nos hemos dado cuenta de algo".

Es una cantidad tan fuera de lo esperado que te hace pensar. Es joven, español, con mucha técnica, algo de gol, posibilidad de seguir creciendo...
Sí, pero recordemos, es Jurado, porque así descrito parece otro.

Que no hagan la de Heitinga: si sacan dinero que lo inviertan, los cabrones. ¿que os parece cambiar a un apadrinado por otro -vdv es el que más suena, y así a Cerezo solo le quedaría por cumplir la itad de su promesa, años después de hacerla-?

Anónimo dijo...

Del AS:

"Con Agüero y Forlán, el Atlético tiene una delantera de clase mundial y los que aún no lo reconocían se rindieron ante ellos tras el recital de Mónaco..."


Definitivamente, escriben estas cosas para los mandrilistas que lo lean. ¡Qué pena que me perdí el doble hat-trick, los disparos desde 30 metros a la escuadra, los requiebros en una baldosa dejando tirados a varios defensas, los pases sin mirar, el toque de espuela por encima de la cabeza para habilitar al otro que llegaba por detrás y la bajó con el pecho para meterla por debajo de las piernas del portero, etecé, etecé, etecé!

pablo dijo...

Disculpen ustedes por mis ausencias, ya dije que en este pueblo son fiestas y termino perdido entre el jaleo... aunque tranquilos, no hago fuenting.

Yo no vendería a Jurado ahora mismo, esta oferta hubiese sido cojonuda hace 15 días, ahora mismo supondría perder a un hombre importante para traer NADA. Sé que algunos pueden pensar en Perea II o Keko como hombres a ocupar su puesto, sin embargo creo que son jugadores distintos, para abrir el campo, cuando Jurado destaca por la asociación principalmente.

Ya digo, hace 15 días le das casera por esa pasta e intentas traer a Cazorla, por ejemplo.

Cerrando el tema Mónaco... RG no destacó tanto, su mayor virtud fue pasar desapercibido salvo en el penalty. Hizo un trabajo oscuro de presión pero con el balón en los pies sigue siendo el mismo tipo. Perea, todos conocemos su velocidad, al cruce puede ser uno de los mejores centrales del mundo, te gana la carrera y roba el balón. Su problema viene después, se lía, la entrega mal y crea una ocasión de nuevo, es decir, si tiene la pelota mejor que la rife 40 metros por delante.

Ya se conoce el orden de partidos en UEFA. Me gusta que el último partido sea contra el Leverkusen así, en teoría, debemos llegar a la última jornada ya clasificados. El 4 de Noviembre a Noruega, mala fecha.

Suro dijo...

Aunque seamos cuatro gatos por aquí, propongo un "Sí o No":
¿Venderías a Jurado? ¿Y a Forlán?
Me vale un monosílabo para cada pregunta. Si luego se quiere ahondar, pues pa´ eso está el teclado.

Jurado: NO
Forlán: NO

Razones simples: no me creo que con la pasta traigan refuerzos que, al menos, igualen lo que se va y como no creo que me lleguen € del traspaso a mi cuenta corriente, pues me quedo con lo que hay.

Suro dijo...

Como recién llegado acabo de enterarme de que Ricardo se muda... ¿Tal vez a las proximidades de una fuente?

Suro dijo...

Acabo de leer que la (casi segura) salida de Jurado propiciaría la llegada de Fanni... Pero ¿no se supone que tenemos "apalabrado" a Rafinha para la próxima temporada, que vendría gratis, o se trataba de otra milonga más?

pablo dijo...

Jurado: NO.
Forlán: NO.

Quedan 60 horas para cerrar el mercado y no hay tiempo suficiente para encontrar un sustituto de garantías. Si me asegurasen que tienen atado el refuerzo, por la cantidad que se maneja (15), entonces sí.

Del uruguayo no entro en ofertas porque directamente nadie ha dejado nada concreto.

P.D: ¿Creéis que el Villareal nos vendería a Cazorla? Al final nos traerían a VdV como muuuucho.

Suro dijo...

Corregidme si me equivoco pero seguro que VdV cobra más que el Kun porque los cornudos pagan fichas altísimas, por eso el año pasado no cambiamos a Forlán por Sneijder y hace unos años no vino Guti: los sueldos de allí no los podemos igualar.
Otra cosa sería una cesión o compra de parte de los derechos federativos compartiendo los gastos, aunque no veo "natural" tener asuntos a medias con esa gentuza.

Suro dijo...

La PdeV describe bien las operaciones de nuestra directiva: "tringada" palabra que, como todos sabemos, implica trincar y cometer cagadas...

Desde el sardinero dijo...

Jurado :No
Forlán: NO

No queda margen para maniobras, a no ser de que el tema de Jurado viniese de atras y no se supiera y tengan a algún sustituto de garantías cerrado(VdV o Cazorla), que no creo.

Alguien sabes algún enlace donde pueda descargar el partido completo de la Supercopa?

Anónimo dijo...

Fernando Alonso...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA!!!!

Jurado :NO
Forlán: SISISIISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISI...
Valera: al vertedero
Juanito: puede ser al mismo o a otro distinto que Valera


Al fin marcó Torres, pero vaya partidito. Lo peor, que el cabrón del entrenador de WBA no sacó a Pablo Ibáñez (¿por qué habrá sido?)

Güeno, eso rapidito que tengo que llevar a mi hija al zoo.

A tout a l'heure.

PV: VOMBOLOG (Bon blog?)

Ignacio dijo...

Pero Cazorla ya ha jugado E. League, luego no podría jugarla con nosotros, no?

(Aparte de dudar muchísimo que le vayan a contratar)

lalo dijo...

Felices noches.

Yo he estado el finde de boda en Jaen,vi la 1ª parte y mal ví la 2ª. Esta casi todo dicho y poco más q añadir.

Sobre los otros temas:

-Sí a la venta de Jurado. Recambios:

1ª Opción: Misimovic
2ª opción : Vdv (Boooniiiicooooo...)

-No a la de Forlán. Delanteros en Europa titulares ya no te los traes. O bien un 9 suplente (Pavly,Huntelaar y poco más) o mercado sudamericano: Argentina nada. Brasil: Neymar. Y q te lo quieran vender.

Saludos

Juanma dijo...

Ventas:
Jurado: Sí...Candidatos Iraola , Cazorla ( como hombres de banda), Moutinho...No iría a por Van der Vart, si acaso Misimovic...
Forlán: No rotundo....

pablo dijo...

¡¡La primera en la frente!! Que se joda el Real Mandril. Sin ver el partido me huelo a que fue el típico encuentro madridista en el que juegan a la taba hasta que al final marcan, sólo que esta vez se quedaron sin marcar. Grande Mourinho.

Ignacio dijo...

Iraola (¿?)

Y en serio creéis que el Villareal después de haber ingresado por Godín va a dejar escapar a SU MEJOR JUGADOR sin tiempo para fichar a nadie por 15 millones?

Estaréis de coña, no?

Explicádmelo clarito porque se me escapa.

pablo dijo...

Eso es, Ignacio. Por eso mismo me opongo a la venta de Jurado, ningún equipo fuerte te venderá un buen jugador. El caso de VdV es distinto, el Madrí le quiere largar y podrían negociar, aun así me extrañaría que lo dejasen barato para el Atleti.

Iraola es un lateral derecho, como sustituto de Jurado no vale. Taparía, eso sí, el abismo detrás de Ujfalusi.

Hernán Cortés dijo...

Lo dije; nos vemos a la vuelta con la supercopa en el bote.

Después de 25 días de descanso dedicado a hacer literalmente nada, pero con el estomago revuelto (mañana empiezo a trabajar otra vez) he podido comprobar que no os habéis aburrido.

Por eso solo quiero hacer algún apunte;
-Yo tampoco he perdido nunca al trivial (ni al teto).
-Que se quede Jurado, no hay tiempo de recambio.
-Forlán a la puta calle. (con o sin maceta).
-Espero que todo le vaya bien a nuestro canterano (ahora ya se puede decir) en Alemania. Por ejemplo, que tenga un hijo de Robben.
-Guti dice que no echa de menos al Madrid y espera no hacerlo nunca. Empiezo a valorar una posible reconversión a la heterosexualidad.
-Jugger, vuelve a la medicación y deja a Aguero en paz, coño.

Me gusta estar de nuevo en esta nuestra casa (sin mudanzas ni leches)

Suro dijo...

Manolete el incalificable acaba de decir en la SER que Juradete se va a Alemania por 15M y que compramos a Fanni con esa pasta... Si fuera verdad a eso se le llama desvestir un santo para vestir otro: defensa bastante bien apuntalada con los dos laterales nuevos más Godín y a rezar porque Mérida sea tan bueno como queremos porque, nos guste o no, Jurado ha sido el año pasado el único que aportaba algo distinto de mitad de cancha para arriba para enlazar con los dos delanteros y de Simâo poco debemos esperar ya...

Soy contrario a las "jugadas" de última hora que deshacen mucho de lo hecho en pretemporada pero me quedo con la parte buena: el dorsal nº 9, que lucieron Gárate, Torres y algún ilustre más queda disponible para que alguien realmente cualificado tome el relevo de Luis García y Jurado: los nueves menos nueves que hemos tenido en nuestra historia centenaria. Borja: ¡todo tuyo y demuestra que lo mereces!

Ricardo dijo...

El problema de esa encuesta es que la pregunta es algo trapacera, o al menos se presta a la duda... (sociólogo mode ON)
si me preguntas si yo vendería a Jurado por 15, te diría que sí: es un muy buen precio, y con ese dinero se pueden hacer cosas y dejar espacio a canteranos. Y a Forlán lo habría vendido a principios de verano, pero no ahora, por rendimiento esperado y para la imagen de cara al exterior: nos guste más o menos, a nivel imagen tener a Forlán nos hace más grandes (otra cosa es que la imagen nos importe un carajo -esterlino o no-).

Pero si la pregunta es, como creo, si estoy a favor o en contra de que los dirincuentes los vendan, te diría que no a ambos. El Hei-tangazo me enseñó más de lo que necesitaba saber sobre lo que piensan los buitres estos de los ingresos imprevistos. Nada de parcheos: si Fanni vale 4,5 , los ingresos extra por la supercopa deben de ser suficientes para pagarlo. Si fuéramos a fichar a otro mejor me parecería correcto en el fondo, pero fatal en las formas, porque has entrenado con uno que se va y te viene un desconocido con periodo de adaptación que pasar. Pero es que no me creo que fichen un crack. Ni por equivocación, vaya.

Y por último, Quique quiere que se queden los que están, y este es SU equipo (futbolísticamente, ya que en espíritu siempre será el NUESTRO). Y ya está bien de que el entrenador sea un pintamonas que aguanta palos y no pinta nada en los traspasos.

Es una cuestión de confianza: Antes me cruzo andando el desierto sin agua con Quique que me monto en un yate a tomarme unos cócteles con Pitarch.

Los muebles, bien, gracias. (Me cago en Newton, por cierto, que si no hubiera inventado la gravedad hoy hubiese tenido un día plácido...)

¿Que Mourinho no gana? Si ya lo decííía yooooooo (y otros, más grandes que yo, en varios sentidos), la compietición está adulteriada y prostitiuída...

Mañana se gana, hasta sin Jurado, por cierto.

Ricardo dijo...

Dicho lo cual, lo venderán (por lo que parece), y encima nos saldrá bien la jugada -un canterano ocupará el lugar con un desempeño de lujo, y Simao de Betania se levanatá y andará [repito, ya no hay una selección para la que reservarse, sólo le queda un año para lucirse y lograr el "contrato-mapfre": el puente hacia su jubilación] porque creo que hemos entrado en racha buena, y la racha es más poderosa que la incompetencia hipertrofiada de nuestros iluminados próceres.

Tras mesarse los cabellos y rasgarse las vestiduras, nos informan que Aguilera y Yomismo han quedado hechos unos adefesios, y mientras eran atendidos por los servicios de emergencia textil solo repetían sin cesar y como entre sí la críptica frase: ¿"cuando cojones vamos a aprender?"

En el Estado de Kentucky ha sido avistado un individuo que se ha atrincherado en el tejado de su casa con 17 cajas de whisky mientras canta sin cesar -y sin César, que es mu tonto- un triunfal "¡oeééééééóeoóéóéoéoe!". Fuentes -policiales, no de baño- aseguran que responde al nombre de Álvaro.

Alvaro dijo...

SI con mayusculas a la venta de Jurado. Estoy hasta por ofrecerme a acompanarle en el avion a Gelsenkirchen, cogidito de la mano no sea que se pierda.

15 millones por un suplente, tal como esta el futbol actual, son irrechazables. Y mas por este suplente, el futbolista mas desesperante y sobrevalorado de la plantilla. Sinceramente, si le encuentran substituto, miel sobre hojuelas, pero si no, con tal de no verle mas con nuestra camiseta me doy por satisfecho. Con Jurado fuera, ya solo quedarian Juanito, Valera y RG de los que librares.

Y por dios, en una plantilla que cuenta con Reyes, con Aguero, o con De Gea, todavia muchos digan que Jurado es el jugador con mas talento de la plantilla...

Anónimo dijo...

A mí es que me pasa una cosa: me encantan los experimentos. En general, me tira mucho eso del "A ver qué pasaría si..." y por eso me acabo radicando en países remotos, casando con extranjeras y, ampliamente hablando, optando por la alternativa menos esperada y la ruta menos transitada.

Por eso, no puedo renunciar a hacer el experimento "Juradín en Alemania", más todavía si es al lado de Baul, ese a quien deberían dedicar una estatua en el Retiro, con tortuguitas y tal...


Fuera de mis tendencias exploradoras y enfermiza curiosidad (del tipo "¿será rubia también por ahí?"), lo cierto es que es fácil caer en la desazón si se piensa que, como intentaba manifestar ayer, cuando llegue el atasco de la hora del té, par de horas más, par de horas menos, no vamos a tener ni siquiera al de Sanlúcar de Barrameda (ya me enteré de dónde era). Con Jurado en el banquillo, aún podíamos pensar que estaba esa última bala, que igual el del Puerto tendría su Valeron-day, que los huecos se iban a aparecer como si fueran rayos láser en la neblina y que, si no llegaban los delanteros, él mismo podría poner la luz en el marcador.

Claro, el Atleti nos malacostumbró a pésimos partidos, a un juego que tenía de fluído lo que un bocata de membrillo después de la siesta en verano (digo "malacostumbró" porque, en definitiva, no nos acostumbró a un buen fútbol hoy sí y mañana también, a un sin fin de bondades balompédicas -lo que en inglés sería "did not spoil us"-, sino que nos acostumbró a algo malo, y por eso que me parece válido este giro en el significado del verbo). Por ello, Jurado, de suplente (muchas veces reemplazando a Forlán, que salía siempre con esa sonrisa en la boca y el aplauso para los que se habían congregado a aplaudirle; vamos, que donde escupía crecía una guindilla..) o de titular, se chupó todos los partidos y se hizo una cara conocida por aquello de lo de buscar el repulsivo, que es como lo de chercher la femme pero en canterano mandrilista.

Ahora bien, si ponemos sobre el tapete que las partes ahora son tan buenas o mejores que el año anterior, comenzando por los Godines y los Filipes Luises, sin desdeñar la mayor experiencia domiguera y que Upalusi desempeñe su función desde el pricipio en la banda, siguiendo porque Tiago está desde el principio y no llega como remiendo, que Mérida pueda ser o es algo como Fábregas pero sin apellido catalán y que Reyes está en plan KING pero desde el día uno, para terminar con que este año parece que, en lugar de Pongolles e Ibras, parece haber un tercer delantero en la plantilla, y si tenemos en consideración que GSF puede ser un entrenador suficientemente capaz de que el conjunto sea mayor que la suma de las partes, entonces, pensémoslo asín, pudiera existir una probabilidad no despreciable de que los requerimientos para con Jurado (ya he puesto los veces lo de "conjurado") fueran, es de esperar, bastantes menos que el año pasado.

Por eso, y no porque piense que se le puede reemplazar con Cazorla, con Van der Fart o con Gunilla Von Bismark, es por lo que digo que igual se podría ir sin que el resultado fuera terrible para el buenfacer furgolístico del equipo.

Eso, y que se queden los más canteranos posibles (y que vuervan -vorvamo'- pronto lo' emigrante', haiga curtura y pro'periá, tó junto, que ese es el programa político del partido al que yo votaría, después de tomar Berlín, muy posiblemente).


Luego seguiremos con el temita Omen. De momento, se me visionen el partido contra el Stuttgart y me lo comparen contra absolutamente todos los demás.

Anónimo dijo...

Coño, volvió Álvaro, supongo que aún por Boston.

Os aseguro que la PdV es para partirse de risa, con esto de que se vaya o se quede Jurado, y que no me la estoy inventando, por Crom y por el Bushido {Wushi Dao en chinesco, el Camino del Gerrero} que corre por mis venas: PERDERSE... (vamos que, según la máquina, no hay por dónde)

Anónimo dijo...

Dicen por ahí que LFC quiere comprar a Carlton Cole...

Por cierto, no alcancé a ponderar suficientemente el papel que Hodgson le ha dejado a Maximiliano, que pareciera lo quisiera convertir en una especie de Eto'o bajo el mandato de Mou, un perro de presa con la misión de defender su parcela cerca de la banda (incluso la izquierda) en lugar de atacar.

Jojojo, para que vayas tirando brazaletes al suelo.

Yomismo dijo...

Hombre, Ricardo, no sé Aguilera, ya que lo invocas en el mismo párrafo que a mí, pero servidor estuvo, como casi todos los fines de semana, en un lugar en el que si pronuncias la palabra Internet cabe la posibilidad de que lo alguien se lo tome como un insulto personal y me vea obligado también yo a hacer la mudanza (por cierto, espero que las pérdidas no hayan sido grandes, ley de la gravedad incluida).

Del partido del viernes, decir que por momentos se llegó a jugar hasta bien, aunque sin tirar cohetes, es decir, menos pelotazos sin sentido que de costumbre, principalmente en la segunda parte, pero por encima de todo se dio la impresión de equipo trabajado y fiable, con tres motivos mayúsculos para el optimismo: De Gea, Reyes y el Kun (no me sigas decepcionando Jugger). Y la buena actuación habitual de otros como Assunçao, que aburrió a Snejder hasta el punto de que Benítez se vio obligado a sustituirlo. Buena pinta la de Godín, lo que me hace temer, desgraciadamente, por la continuidad de Domínguez en la titularidad, en favor de.... Perea. No todas van a ser buenas noticias. En todo caso, inmensa alegría final, más que cuando la Europa League, porque se ganó al campeón de la Champions en un partido visto por medio mundo, con lo que ya no puede hablarse de que sonase la flauta por casualidad

En cuanto a la encuesta, evidentemente no a la venta de Jurado. El club debería cerrarse completamente en banda a esta operación, simplemente porque no puede cometerse dos años seguidos el mismo error y porque Quique lo quiere en la plantilla, y esto último, ahora mismo, debería ser el único argumento a manejar (aunque yo no lo utilizaría, faltaría más, si hablásemos de Forlán). Y ya es de traca que se justifique ese traspaso con el peregrino argumento de que vamos a fichar a Fanni, que como ha escrito alguien por aquí (lamento no recordar ahora quién) se podría fichar con el dinero ganado en la Supercopa. Este tipo de traspasos se cierra siempre, como el de Heitinga, a las doce menos un minuto y entonces ya no hay nada que hacer. La única opción sería Van de Vaart, pero no pasaría de ser una cesión sin seguridad de convertirse en definitiva al año siguiente, porque si a Tiago se le pedía que rebajase su sueldo en casi un millón de euros, al holandés abría que pedirle que lo hiciese en dos o tres. Por Cazorla, una magnífica opción, no habría tiempo de negociar, entre otras cosas porque el Villarreal tendría la sartén por el mango y se subiría a la parra en sus pretensiones. Dicho todo lo cual, no me cabe la menor duda de que los dirincuentes van a hacer caja.

Sobre Forlán, ya conocéis de sobra mi opinión, con la ventaja de que en este caso el dinero que se manejaría sí daría para hacer un movimiento rápido de última hora con posibilidades de éxito, que yo identificaría precisamente con un compatriota del oriental: Luis Suárez. Ese cambio sí que supondría un salto hacia delante de proporciones gigantescas, pero aunque no hago más que animar a Moratti, éste no termina de convencerse de la idoneidad de la operación (a Harry no termino de verlo).

En otro orden de cosas, gran gol de Torres, que juega en un equipo que empieza a parecerse como una gota de agua a los sucesivos “atletis" que el fuenlabreño tuvo que padecer.

Yomismo dijo...

Hombre, Ricardo, no sé Aguilera, ya que lo invocas en el mismo párrafo que a mí, pero servidor estuvo, como casi todos los fines de semana, en un lugar en el que si pronuncias la palabra Internet cabe la posibilidad de que alguien se lo tome como un insulto personal y me vea obligado también yo a hacer la mudanza (por cierto, espero que las pérdidas no hayan sido grandes, ley de la gravedad incluida).

Del partido del viernes, decir que por momentos se llegó a jugar hasta bien, aunque sin tirar cohetes, es decir, menos pelotazos sin sentido que de costumbre, principalmente en la segunda parte, pero por encima de todo se dio la impresión de equipo trabajado y fiable, con tres motivos mayúsculos para el optimismo: De Gea, Reyes y el Kun (no me sigas decepcionando Jugger). Y la buena actuación habitual de otros como Assunçao, que aburrió a Snejder hasta el punto de que Benítez se vio obligado a sustituirlo. Buena pinta la de Godín, lo que me hace temer, desgraciadamente, por la continuidad de Domínguez en la titularidad, en favor de.... Perea. No todas van a ser buenas noticias. En todo caso, inmensa alegría final, más que cuando la Europa League, porque se ganó al campeón de la Champions en un partido visto por medio mundo, con lo que ya no puede hablarse de que sonase la flauta por casualidad

En cuanto a la encuesta, evidentemente no a la venta de Jurado. El club debería cerrarse completamente en banda a esta operación, simplemente porque no puede cometerse dos años seguidos el mismo error y porque Quique lo quiere en la plantilla, y esto último, ahora mismo, debería ser el único argumento a manejar (aunque yo no lo utilizaría, faltaría más, si hablásemos de Forlán). Y ya es de traca que se justifique ese traspaso con el peregrino argumento de que vamos a fichar a Fanni, que como ha escrito alguien por aquí (lamento no recordar ahora quién) se podría fichar con el dinero ganado en la Supercopa. Este tipo de traspasos se cierra siempre, como el de Heitinga, a las doce menos un minuto y entonces ya no hay nada que hacer. La única opción sería Van de Vaart, pero no pasaría de ser una cesión sin seguridad de convertirse en definitiva al año siguiente, porque si a Tiago se le pedía que rebajase su sueldo en casi un millón de euros, al holandés abría que pedirle que lo hiciese en dos o tres. Por Cazorla, una magnífica opción, no habría tiempo de negociar, entre otras cosas porque el Villarreal tendría la sartén por el mango y se subiría a la parra en sus pretensiones. Dicho todo lo cual, no me cabe la menor duda de que los dirincuentes van a hacer caja.

Sobre Forlán, ya conocéis de sobra mi opinión, con la ventaja de que en este caso el dinero que se manejaría sí daría para hacer un movimiento rápido de última hora con posibilidades de éxito, que yo identificaría precisamente con un compatriota del oriental: Luis Suárez. Ese cambio sí que supondría un salto hacia delante de proporciones gigantescas, pero aunque no hago más que animar a Moratti, éste no termina de convencerse de la idoneidad de la operación (a Harry no termino de verlo).

En otro orden de cosas, gran gol de Torres, que juega en un equipo que empieza a parecerse como una gota de agua a los sucesivos “atletis" que el fuenlabreño tuvo que padecer.

Perico dijo...

Estuve en Mónaco, cuidad extraña y de contrastes, ves mochileros, turistas de paso y ferraris a cascoporro. Mucho pose y casi ningún lugar decente donde bañarse para ser una ciudad veraniega. Conclusión, en primavera y otoño debe ser la hostia, pero en agosto hace un calor importante e insoportable. Vamos, como en el resto de mi añorado Mediterráneo, solo que con menos playas.

Ya nos advirtieron, el campo es muy bonito para verlo en la tele, pero para asistir como público es una mierda. Salvo en el palco, no se ve bien el partido en ningún otro lugar.

La organización algo mala. Ambiente de respeto entre las aficiones pero sin un lugar o plaza donde poder juntarlas y hacer cánticos, confraternizar o echar risas. Tampoco era plan de que cada grupo de 4 fuera haciendo cánticos por su lado.

A medida que se acercaba la hora del partido y nos aproximábamos al estadio fue creciendo el ambiente. Intercambio de saludos, loas recíprocas y una vez dentro cada uno con su equipo.

Calor y humedad. Mi camiseta del Atleti llegó a multiplicar su peso por el sudor.

El partido, lo vísteis mejor que yo así que no puedo añadir nada; sólo ratificar que poco a poco el Atleti se fue haciendo superior ante un Inter que llevaba más días de preparación y que defraudó (se notó que la veteranía de los transalpinos les impedía estar en una forma suficiente).

Alegrías, cánticos y reconocimieneto de los aficionados del Inter, pero tampoco euforia, que la Supercopa está muy bien pero no es uno de los títulos grandes de verdad (para mí sólo liga y champions son realmente grandes; EL en segundo plano, y Copa y Supercopas en un tercer plano). Pero bueno, dos títulos oficiales más al historial atlético. Además la Supercopa de Europa tiene un mérito añadido, que sólo optan a ella los dos campeones de EL y Champions.

Sobre la pregunta relativa a las ventas de Forlán y Jurado.

Sí a las dos si hubiera tiempo para recambio del Uru: ¿A qué delantero de garantías nos traemos ahora por el precio de Forlán?
Sobre Jurado: es prescindible y habría recambios en la plantilla, máxime si se trata además de un suplente. Pero ahí hay que escuchar la voz de GSF y es imprescindible que autorice la operación para dejar patente su autoridad. Si Quique lo autoriza (que parece que no), pues se vende, si no, que siga.
Si queda desautorizado por los dirincuentes, será el origen de un problema importante de imprevisibles y nefastas consecuencias. Ya sabemos cómo se paga la rebeldía de un entrenador y los efectos que ello produce.

Y hoy contra el Sporting. Es importante empezar bien la liga.

lalo dijo...

-Coño,hace un rato habia un comentario de Yomis q empezaba con un "Hombre Ricardo.."q aparecia en la columna de ultimos comentarios y sin emb no aparecía en los comentarios. Ahora no está ni en los últimos comentarios...

-15 mill por Jurado son un abarbaridda. Salen ganando el club y e gaditano,q se va a 4 kilos. Es una buena operacion. Hay q invertir,claro,n eso estamos todos de acuerdo.
Si Misim ha fichado por el Galata,las dudas se despejan.
Cazorla no está en el mercado. Y VdV es una solución optima. Lo del pasado madridista se enjuga(ver caso Reyes),tiene gol,tiene disparo(para ver a alguien q tire desde fuera del area en el atleti-quitando el Uru-tienes q irte a RG q lo hace desde 35 metros),´le pega de lujo a balon parado,conoce la liga... En el Cuerna le tocó bailar la ausencia de Kaka y lo hizo a un nivel más q notable. Qué más queremos?

lalo dijo...

-ah,y yo creo q la opinon de Quique tiene peso dentro del club. Ya se ha demostrado con la opcion Salvio/Dc.Pero de ahí a q todo lo q diga/haga Quique tiene q ser doctrina,no. Ni de Quique nio de ningun otro entrenador. Al final acaban echado al sachi de turno y se te queda el vestuario lleno de torrisis y venturines...

-Hei-tangazo... el esfuerzo fisico no te merma el intelecto...

lalo dijo...

-Y el Marca pone q el Shalke quiere a Ufa... a ver si van a hacer un pack por unos 20-22 millones...

-El papel q hace Jurado en este equipo lo puede hacer Mérida perfectamente.

Yomismo dijo...

Esa labor podría hacerla Mérida si Jurado jugase generalmente de media punta, pero suele hacerlo casi siempre como sustituto de Simao en la banda izquierda, porque el gaditano tiene capacidad y calidad de desborde actuando como un extremo. Eso no lo puede hacer Mérida.

Y al final largan a Jurado y nos dejan con Forlán.

Perico dijo...

Lalo, no es por que sea GSF sino porque es el entrenador y a él le corresponde tomar esta decisión.
Para mí Jurado es prescindible, está Mérida, Simao o Reyes, más algún chaval de la cantera. Eso es suficiente como para cubrir la baja de un teórico suplente. Sin embargo para Quique parece que no, máxime cuando a él le agrada más jugar con un sólo delantero y poniendo un enganche. Con todos los partidos que se van a jugar este año está obligado a dar descanso a Forlán y Kun en bastantes partidos, contando con Diego Costa, Mérida, los interiores y FL como carrilero. Yo lo vendía pero la decisión le corresponde al míster.

Yomismo dijo...

Llevo toda la mañana intentando colocar un comentario (ése que Lalo ha visto fantasmalmente), pero no hay manera. Dado que he conseguido colocar uno posteriormente, la única diferencia entre uno y otro es que se trata de un texto que no escribí directamente aquí, sino que lo hice en word y luego corté y pegué (salvo que a la máquina no le haya gustado el comentario y haya actuado como un big brother orwelliano). ¿Puede ser ese el motivo? Lo pregunto porque eso ya lo he hecho en otras ocasiones y no había tenido problemas. Aquí le he dado a la opción "publicar comentario" y me sale una ventanita preguntándome si realmente quiero abandonar esta página. Contesto que no, y lo veo físicamente publicado. Cierro entonces la ventana, entro otra vez en el blog y resulta que no está.

Anónimo dijo...

It will eventually resurface.

Anónimo dijo...

Dice "Sólo Quique se opone a la venta de Jurado" y me imagino a Simao y demás insistiendo en que se pire, juasjuas.

Aguilera dijo...

Venta de Jurado, no.

Jurado x VdV, vale.

¿Por qué tanto alborozo ante la perspectiva de perder aun jugador sin traerse a otro a cambio?

Suro dijo...

Si un jugador quiere irse debe dejársele marchar. A Juradín le ofrecen cuadriplicarle el sueldo y eso no lo rechaza cualquiera. Lo que nos faltaba es que no le dejen irse a acompañar al odioso baúl y se quede desmotivado cobrando y sin hacer ni el huevo.
Apoyo lo de que el entrenador debe tener la última palabra pero él mismo valorará si quiere tener un jugador a disgusto en el vestuario. Como muestra miremos la actitud solicitadora de felaciones del uruguayo que se moría el verano pasado por irse al mandril o farsa y se tuvo que quedar a regañadientes.

Suro dijo...

¿Alguien sabe cuánto cobra VdV en el mandril? No será poco, seguro.

Anónimo dijo...

Pues yo ya se sabe que a Van der Fart no porque su gipsyfamilia siemprea alardeó de mandrilismo y no me hace gracia que venga, aunque no descarto que, de hacerlo, se pudiera dar un nuevo caso "Bernardo Zapatero".

Siguiendo con las palabras de verificación poco o nada creíbles, la de ahora es HESSE (donde uno vivió, ya que a este estado pertenece Frankfurt am Main), que no es donde está Gelsenkirchen pero que sí delimita al oeste con Renania del Norte-Westfalia.

También dicen que "se reactiva el interés por Mismisimovic", pero no sé qué tan creíble pueda ser el bulo noticioso de turno. Más me creo lo de Fanni, aunque la presencia de Diego Ribas en el equipo de la Baja Sajonia (al norte de Hesse).

Así pues, paciencia, que es la madre de la ciencia.

Anónimo dijo...

¿Y dónde pone lo de que quieran a Upalusi? La verdad, no es que uno esté por la marcha de este hombre, que a mí, personalmente, me agrada como lateral con proyección ofensiva y que puede hacer un papel decente de central, pero no hay que olvidar que no tiene 23 años y que eso, furgolísticamente hablando, también debe sopesarse.

Eso sí, para mí la condición sine quae non es que se lleven también a Valera.

Con esto de las salidas a última hora, a ver si nos dan una alegría desde la península itálica...

Anónimo dijo...

Me acabo de dar cuenta de que no acabé lo de "..aunque la presencia de Diego Ribas blablabla", que no era otra la intención que decir que puede que el mismo Mismisimovic se vea ahora más comprometido y su interés en salir sea mayor aún que antes, por lo que la cosa pueda precipitar.

Dice el Maraca que también el Bayern München pudiera estar interesado en Van der Fart. Pues bueno, qué se le va a hacer.

Como se traduzca en lo mismo que el interés del Inter por Forlán...

Anónimo dijo...

Bueno, en la lista esa de reemplazos para Juradito también estaría Barn, del que siempre he leído hablar muy bien (pero que no conozco de nada porque yo no veo los partidos del mandril -salvo en la Champions, jojojo- tanto es así que me subo en el ascesnor con él y no lo sabría reconocer).


Alguien se digne a escribir algo, porfaplis (especialmente, si es la confirmación de que Moratti ha puesto la pasta y que a Valer le han abducido los hombrecillos verdes).

¿Cómo va la preparación de la defensa contra la moción anti-Omen?

Norueego dijo...

Buenas!
Antes de nada, felicitar al foro, hay que joderse las risas que me he echado con vosotros.

Lo del viernes fue bastante chulo, no sólo por haber ganado otra copa, que falta nos hacen aunque sean de segundo o tercer nivel como buen dice Perico, sino por que la imagen dad fue, al contrario que los últimos 15 años, muy buena. Eso si, sigo pensando que hay gente que sobra.

Entre ellos, Jurado, a quien algunos de vosotros no venderíais por 13-15 millones. Yo a este chico no le veo nada de nada. Ni la supuesta calidad de la que carece el resto (es que son muy malos joder, así cualquiera destaca). Siempre hace el mismo regate, bicicleta por la banda y corner. Y si bien es cierto que el año pasaado marcó algún golito, creo que no merece la pena mantenerle en el equipo para ser suplente y dejar de ingresar algo de pasta, sobre todo ESA pasta. Y además le mandamos a jugar con el cono de obra (si después de ganar a los alemanes en la final de la Euro, la semi del Mundial, y les mandamos a estos dos, lo de la TGM que dice Jugger está tan claro como que Ricardo debe mudarse a una casa con fuente para no ir perdiendo el tiempo. A Valera y a RG, que los usen para sellar las minas de Asse.
Un saludo!

pablo dijo...

Pobre Yomis, siento mucho lo que te ha pasado. Tus comentarios pasaron al buzón de spam y por eso no aparecieron publicados, pero ya he subsanado el error. Lo que no te sé decir es la razón, quizá venga por el corta-y-pega pero tampoco lo aseguraría.

Esta mañana he estado bastante ocupado y no he podido más que echar una ojeada a las 9.30h y ahí no aparecía ningún comentario tuyo.


Negarnos a vender a Jurado, no. Solo que hay que pensar más allá, ver las horas restantes para traer a alguien y mezclarlo todo. Igual te quedas con PereaII y Keko, se marcan un temporadón y te sale la jugada perfecta, pero... y si saliese todo mal con, por ejemplo, una lesión de Reyes. Siempre deberíamos tener un tipo preparado para suplir al titular decentemente y los dos chavales aun no sabemos si aguantarán el tipo.

Hoy es el día de los regresos, tanto de Hernán, como de Álvaro e incluso Norueego.

Desde el sardinero dijo...

Y la sorpresa, Jurado titular. Quién lo entiende?
Será un desafío de Quique al jugador y /o a la directiva?
Será que desconocemos algún aspecto y la cosa no está tan facil para el traspaso?

Desde el sardinero dijo...

Y Mérida fuera de la convocatoria por sobrecarga.

Anónimo dijo...

No es que esté siguiendo el partido en condiciones -no sé cómo pueda ser que ESPN+ dé el partido y a mí me pongan el US Open- pero me da la impresión de que, con 3 goles seríamos "líderes".

Por si acaso, otro gol no estaría de más. Respecto del juego, Reyes, MVP, Man of the Match y Mejor Utrerano del Partit.

Aplausos para Juradito.

Anónimo dijo...

Bueno, llegó el cuarto y sí que va a ser de Betania.

Ya podrían tener todos el mismo acierto de cara a puerta...

¿Semos líderes? Que se acabe la liga ahora, que por lo menos quedamos por encima de los cornudos.

Ignacio dijo...

Para mi el hombre del partido ha sido Agüero. Qué partidazo!

Anónimo dijo...

Veo que la próxima jornada la jugamos en zona de guerra.

¿Estará Juradín?

Ignacio dijo...

El Hijo de Puta de Cerezo lo ha dicho. Jurado se va.

Me cago en todo lo que se menea.

Anónimo dijo...

Ha jugado bien (no para crack), pero estarás de acuerdo conmigo en que en la jugada del primer gol de Forlán se va a trompicones, no se la acomoda y, cuando la pierde, el rebote le va a Forlán.

También se ha vuelto a evidenciar que este hombre no tiene un buen disparo a puerta y que siempre le acierta al muñeco (no sé si intentó alguna vaselina; tuve un blackout en un momento en que parecía que la podría tirar).


De verdad, si no podéis estar de acuerdo con eso, es que realmente hay una falta de imparcialidad gravísima.

Anónimo dijo...

Y si Utreraman fuera argentino, entonces es que no habría día que no nos dieran la brasa con lo bueno que es.

Como le pasó al hijoputa saltimbanqui aquel...

Ignacio dijo...

Jugger, cuando la pilla Agüero, se lleva a 3 defensas con él. Sólo por eso merece la pena tener a un jugador como él en el terreno de juego.

Torres (en pie todos) no era precisamente un mételo todo y sin embargo provocaba el mismo efecto en las defensas rivales.

Ignacio dijo...

Y sí, Reyes ha jugado excelente. Mejor la primera parte que la 2ª, eso sí.

El regate que le hace a Eguren es demencial.

Suro dijo...

Muy bueno el partido en todas las lineas con continuas ayudas que hicieron que el Sporting (que se ha plantado bastante bien pese a lo que diga el marcador) pareciera un equipo de tercera, como ya ocurrió el Viernes con el Inter (éste solo de segunda).
Adios a Jurado, que le vaya bien en lo personal y muy mal en lo deportivo (que es lo que le deseo a nuestro canterado prostituido tantos años).

Anónimo dijo...

Efectivamente, no digo que no sea un buen jugador y que no merezca la pena tenerlo sobre el campo, pero que no está en el nivel "crack" como este se pueda aplicar a Messi o a Torres.

También coincido en que el sombrero a Eguren fue muy bueno (podría hacerle otro a Del Nido) y no dudo en que su capacidad de desequilibrio, su potencia en el arranque y, digamos, sus ganas no sean algo muy valioso, pero sí que veo que no tiene esa técnica perfecta con la que salir indemne de un par de regates y que tirando, desde luego, no es donde más destaca.

Sólo quiero aterrizarlo, no que se vaya. Por una cosa o por otra, si es rioplatense es una maravilla y si viene envuelto en papel de estraza (o de Utrera), entonces las loas son muchas menos.

¡Justicia!¡El mandril a Segunda!

Voy a ver la clasificación (un par de horillas, jojojo...)

Anónimo dijo...

Hombre, a Jurado y a Baúl puede irles distinto incluso en el mismo equipo.

Un par de partidazos de Jurado a la vez que un par de cagadas del de San Cristóbal y ya la tienes armada.

Yo a Jurado le deseo que triunfe en el S04, de verdad. Al fin y al cabo, lo que va a hacer eso es 1º) pregonar el nombre del Atlético de Madrid; 2º) defender el güen fúrgol por encima del patadón y tentetieso (pero, ¿por qué todos estáis imaginándoos ahora que iba a decir algo del Zidane de Tajonar?).

Yomismo dijo...

Para mí, la mejor noticia del partido es que, por vez primera en mucho tiempo, tenemos fondo de armario, pues hemos puesto en escena un equipo muy competitivo tres días después de una final europea (catorce jugadores hoy, a los que habría que sumar Domínguez, Filipe Luis, Mérida y Tiago, más los canteranos del B). Por eso, entre otras razones, es mala la marcha de Jurado. Por eso y porque un equipo que quiere ser grande no deja marchar a los jugadores que desea su entrenador, sino que les hace una contraoferta. Pero claro, los dirincuentes siguen siendo los dirincuentes... y dinero a la buchaca.

Kun (aunque le pese a Jugger) y Reyes (para mayor gloria de Jugger), los mejores del partido. Pero también muy bien Ujfalusi, con mucho peso ofensivo en su banda. Y me gustaron Mario Suárez en su veinte minutos, sobre todo porque miró mucho hacia arriba (en la jugada que falla el Kun, cosa nada rara después de pegarse dos palizas de noventa minutos en tres días, que todo hay que decirlo, suyo es el pase vertical a Diego Costa, que prolonga muy bien la jugada). El brasileño también me gustó, pero eso no es noticia, porque le he defendido vehementemente aquí..

Y De Gea es la hostia, la tranquilidad y seguridad que transmite a los compañeros y al estadio.

Anónimo dijo...

Y viaicir más sobre el partido, que es que todos han jugado bastante bien (el Sporting se abrió bastante, eso sín), y eso es bueno porque a todos les va a tocar un poco de fúrgol, tanto los ALs como los MSs y los DCs o los Pereas (los dos, espero), en algún momento de titulares y, en otros, de suplentes con presencia.

Parece difícil de creer, pero FL no ha jugado ni un minuto de los 180 oficiales disputados al momento y Perea I sí, todo lo contrario. También AL ha logrado jugar y MS ha debutado aportando en lugar de restando (íbamos 3.0 en casa, eso sí).

El único que ha jugado (casi) 180 minutos de más ha sido RG. Esperemos que Tiago se ponga a punto rápidamente y que el Bodoque de Tajonar (IMO debería ser "de Taponar") deje de salir, al menos, en los starting eleven.

Con suerte, muchos partidos puedan estar masticados faltando veinte minutos y ahí salga este hombre a exhibirse de cara a la ventana de invierno.

MASSIMO, C'È ANCORA TEMPO...

Suro dijo...

No te creas: el hipotético éxito de Juradín en el S04 será mérito del mandril en cuya cantera se formó y poco se hablará del Atleti. Al contrario, si triunfa ya se ocuparán de pregonar que fue un error del Atleti venderle.
Sinceramente, desde el momento que deje la camiseta a rayas rojiblancas con el 9 (seré pesado pero me tenía frito el tema del numerito) puede hacer lo que le dé la gana que no me molestaré en seguir sus andanzas salvo que lesione a su nuevo compañero baúl en un despiste.
Para merecer el Título de EX-ROJIBLANCO hay que haber sido ROJIBLANCO alguna vez y éste no lo ha sido, al menos para mí (como tantos y tantos ex-asalariados que pasaron por aquí).

Anónimo dijo...

Eso, que me se olvidaba la presencia de Upalusi. Como se tranquilice y aprenda a centrar, la hostia.

Es bueno esto de las rachas (la nuestra de ganar y la del mandril de perder puntos, jojojojo), porque así se crea un bucle de retroalimentación positiva y jugadores aparentemente perdidos para la causa como Simao puedan llegar a engancharse.

Con Valera y RG no tengo esperanzas, que conste.

Si a mí no me pesa que Agüero juegue bien, pero sí que me obstruye los sentidos que se tiren tantas alabanzas -en varias ocasiones, gratuitas- cuando otros juegan igual o mejor y les cae mucho menos.

Epur se trastabilla y tira al bulto...

(esperemos a ver con qué sale Don Hernán)

Y saludos a Norueego.

Anónimo dijo...

(all rise!)

¿Y Molina?

¿Y Cami?

¿Y Zapatones?

Yomismo dijo...

No obstante, ha habido fases peligrosas de descontrol a lo largo del partido, en los que se dejó notar la ausencia de jugadores que den la pausa asociándose con Reyes y el Kun, que bien pudieran ser Mérida y, sobre todo, Tiago, porque Raúl García, mejor de lo que me imaginaba tanto hoy como el viernes (estoy pensando si publicar esto como anónimo), no da para más.

Si el Atleti gana títulos y juega bien, que nadie dude de que nuestros jugadores estarán en el escaparate, prestigiando al club, que tendrá que tener argumentos para resistirse a las presiones. Y si hubiese que traspasarlos al no existir posibilidad de contraofertar, el dinero recibido debería invertirse inmediatamente en un reemplazo de igual calidad. Si no, seremos siempre un equipo pequeño o, lo que es peor, un Sevilla cualesquiera.

pablo dijo...

Acabo de llegar a mi casa ahora mismo, y eso que me fui antes, perdiéndome el cuarto gol. Esto de los partidos a las 22h un puto lunes es un invento del diablo, por eso la crónica tardará en llegar unas cuantas horas...

Jurado se va, dijo QSF que el club se ha reforzado muy bien y que saldrá adelante (para mí que le han dicho que la oferta es irrechazable y que debe tragar..) con Mérida, Tiago y Filipe Luis, "un chico que nos va a aportar muchas cosas cuando se integre".

Traducido: estos cabrones me han traído buenos fichajes y ahora me quitan una pieza casi al final, para colmo no ficharán a nadie y ya no puedo tensar más la cuerda...


Por cierto, el mercado se cierra a las 18h de mañana, luego queda poco más de medio día para cerrar un hipotético fichaje.

Ignacio dijo...

Cuando hablaba del regate a Eguren, me refería al que le hace Reyes en la primera parte.

Hernán Cortés dijo...

Después de una purrela de años ausente (como Jose Antonio, no el de Utrera), debuto con abono junto a mi hijo, de nuestra misma fe. Tras ir muchos años con mi padre, ahora me toca pasar el testigo.

Y el debut no ha podido ser mejor (salvo por lo cabrones del Metro; más de quince minutos de espera en dos trasbordos; ¿será igual cuando salen los cornudos del Bernabeu?)

Muy bien todos, incluido el público y magnífico el chiquitajo; ¿Qué se trastabilla? Sí pero el balón termina donde debe, que demonios. No importa que errase en lo accesorio, si acertó en lo principal; gol.

Pena lo de Jurado. Pero a lo mejor el hijo de Robben se lo hace él a nuestro canterano.

De todas maneras me tengo que acostumbrar a ver el futbol en el campo, tan distinto de la televisión Por cierto no he visto al tano rascarse loe huevos en momento alguno. Sin duda, mi falta de perspicacia.

PdV= DOSES; ¡y un huevo! CUATROSES

Anónimo dijo...

Sí, me di cuenta después, pero también quise mencionar el sombrero de Agüero, para que se note que intento ser ecuánime (aunque puede que no lo consiga). Después Eguren iba cagándose en su padre y en su madre...

La crónica de The World, que no es como las que escribe el joputa de Sámano (atención especial al último párrafo):


LIGA | 4-0 al Sporting y liderato en la primera jornada

Un Atlético de altos vuelos

Espectacular partido en el Manzanares, el mejor de los últimos tiempos
Forlán (dos goles) Jurado y Simao cerraron el resultado y el liderato
El Sporting, flojo en defensa, nunca ofreció respuesta al vendaval rojiblanco



Por algo se viven los mejores días en el Atlético desde los tiempos del doblete. Por algo había casi un lleno en el intolerable horario del lunes para homenajear al equipo por la reciente Supercopa de Europa. Hay un puñado de razones para argumentar el indudable salto de calidad rojiblanco en apenas cinco meses, pero no debería mencionarse ninguna sin citar a Jurado, Reyes o Agüero, autores de una exquisita lección de fútbol ante el Sporting (4-0). Una primera parte como las que se veían antiguamente por el Manzanares, vertiginosa, trepidante, llena de las viejas esencias rojiblancas. Y un festival de remate, un doblete de Forlán y un golazo de bandera de Simao que regalaba el liderato.

Deliró el Calderón en la noche de agosto con el bendito momento que vive su equipo. "Que se pare el tiempo", soñaban algunos. "Que no vendan a Jurado", proclamaban los otros. Y no les faltaba razón a ninguno, porque será difícil mantener este nivel de juego e imposible retener al número '9', que viajará en las próximas horas a Gelsenkirchen. Quique apostó fuerte al colocarle en el once inicial y el ex canterano del Madrid regaló unos destellos de soberana gaditanía. Quiebros con la cabeza erguida, cambios de ritmo, bicicletas, toques de primera siempre buscando el espacio. Demasiado exigente para las dudas defensivas del Sporting, los errores de Eguren y la mala noche de Canella y Botía.

[...]

Anónimo dijo...

[...]



Pronto les demostró a todos el Atlético que la cosa iba en serio. Y sobre todo, que no estaba dispuesto a empañar sus festejos con la acostumbrada pifia. Para evitarlo, ofreció un fútbol de altos vuelos, desde la salida atrás de Godín o el trabajo de Assunçao hasta el remate definitivo de Forlán. Todo resultó fluido en su fútbol y antes del cuarto de hora, la lógica del juego se trasladó al marcador. El primer centro de Antonio López por la izquierda se le escapó por centímetros a Reyes, aunque en el córner inmediato, Jurado aprovechó un rechace para colocar el balón en el ángulo.

Sin cansancio, sin tregua
Justo ahí se declaró día festivo en el Calderón, testigo de los mejores minutos rojiblancos desde no se sabe cuándo. La zancada de Ujfalusi hacía estremecer la hierba, Reyes ponía el embrujo con la zurda y Jurado traía el rumor de las olas de La Barrosa. De Agüero mejor no hablar, porque ya se dijo casi todo. Tras el susto del minuto 22, un córner salvado por Assunçao cuando iban a marcar De las Cuevas y Barral, el Kun ideó la jugada del 2-0. Eguren midió fatal un balón aéreo y para todo lo demás quedó Agüero. Pregunten si no a Gregory, Rivera o Botía. El rebote lo aprovechó Forlán. Un toque y a la jaula, como casi siempre.

Preciado, en la zona técnica, se retorcía los pelos del bigote. Su Sporting quería haber reaccionado 10 minutos antes, con la movilidad de Castro o De las Cuevas, que desperdiciaron una buena ocasión en el minuto 32. No pudieron meter miedo en los huesos de De Gea y ahí se acabó el asunto. Enfrente había todo un equipo, desatado, que por una vez en la vida se creía capaz de todo.

No acusó el desgaste de la final del viernes en Mónaco. Tampoco penó ante el avance asturiano en la presión, ni perdió las referencias tras el sobresalto protagonizado por De las Cuevas, un mano a mano solucionado con la pierna por De Gea. El Atlético lo tenía todo atado. Primero asustó con otro pase de Jurado a Agüero, involuntariamente estorbado por Forlán. Y luego lo coronó con la mejor combinación de la noche, inventada por el Kun, prolongada por Reyes y Ujfalusi y embocada por Forlán.

Alguno imaginó algo distinto, como si Caminero la cediera a Geli y Penev cruzara como en el 96. Una ensoñación pertinente, porque abajo volaban 11 tipos con la camiseta rojiblanca. Cambiaron a Forlán y se fue con buena cara{¿cuándo fue la última vez?}. Se retiró Jurado y atronó la ovación. Algunos pensaban ya en un gol más, el que significaba el liderato. Y al desdichado Sporting le tocaba lidiar con todo eso. Hace dos semanas había ganado al Atlético en el Colombino. Quién lo iba a imaginar {YO NO}. Agüero, que seguía en vena, pudo hacer el cuarto en dos ocasiones casi en el descuento. Pero el honor recaería en Simao, con un derechazo a la escuadra, merecida consumación a un señor partido.


Un pelín exagerado, pero bueno, mejor que sea así que no para el vecino.

La PdV (ELLYSU) es en refencia a Guti: ÉL Y SU PUTA MADRE.

Anónimo dijo...

Ciertamente, este sitio web está funcionando de forma muy irregular en lo que a la subida de los comentarios toca.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que alguien escriba una crónica del partido que hemos visto hace un rato y que REYES no sea mencionado NI UNA SOLA VEZ?!!!

http://www.as.com/futbol/articulo/jurado-quiere-seguir-fiesta-atletico/dasftb/20100831dasdasftb_2/Tes


Podéis, si queréis, dejarle a Agüero todo lo que dice sobre él este individuo pero, insisto, es que la actuación de Reyes ha sido tan irrelevante como para no mencionar su contribución. En otras crónicas, en el tercer gol, el segundo de Forlán, el periodista entusiasta no se conforma con decir que Ujfalusi hizo la pared con Reyes y su envío fue transformado por el oriental, sino que tienen que agregar que "la construcción de la jugada partió en Agüero" (podemos retrotraer la cosa y llegar hasta, no sé, Godín y, si es preciso, hasta Arteche). Si es para hablar bien de Agüero, puede decirse que qué bien se ata los borceguíes; sin embargo, si Reyes, como creo que casi todo el mundo estará de acuerdo, ha hecho un buen partido (tan bueno como el de Agüero), ¡bah!, qué más dará, no lo mencionamos y que le den por el bul...


A ver si me váis a decir que me falta razón...

Anónimo dijo...

falta algún question mark por allí arriba.

Los comentarios desaparecen como si estuviéramos en tiempos de la casposa dictadura franquista.

Anónimo dijo...

¿Habrá instigado Gandul para que llegue Jurado y juegue para él?

Poco a poco, va a ir creando su al-qaeda particular, como siempre.

Van a crecer los hongos en el vestuario del S04.

PdV: OUTIA, justo lo que dije cuando no encontraba el escudo del Atleti en el AS, por falta de costumbre, claro...

Anónimo dijo...

Y en Graná, ¿no se ha visto el partido?

Anónimo dijo...

Poneros a pensar un segundo (muchos segundos demasiado tarde para el momento en que escribo esto y lo que queda para poder hacer nada al respecto, pero igual se puede dar la cosa porque una discusión entre MAGil y Cerezo con representantes de jugadores puede tener lugar en la noche, ya se sabe que los vampiros es cuando más activos están) y reparad en la siguiente situación.

De un lado, el mandril del tonto de Florcretino quiere desprenderse de un puñado de jugadores (que más tarde echará sin duda en falta) y uno de los que lleva tiempo intentando exterminar es el tano que se trajo Calderone. Además del marío de la Sylvie, está Barn que parece que tampoco cuenta, a pesar de haber oído a bombo y platillo en la prensa mandrilista que su llegada a la primera plantilla iba a cambiar el destino de la Humanidad. Además, tenemos al bielorrusio Hleb, que está aparcado en Catalonia a la espera de que Hodgson, Harry u otro se arrasquen el bolsillo, lo cual parece que no está sucediendo.

Al partir Juradín, ¿qué buitre de esos que representan jugadores no se habrá puesto a llamar desesperadamente a Cherrytree? Posiblemente, si es simplemente por pillar, los de los tres jugadores en situación comprometida mencionados más arriba.

¿Cuál de los tres -puede que haiga alguno más, pero no caigo en estos momentos- sería más conveniente para el Atleti, tanto si se trata de reemplazar a Jurado como de traer a alguien en una posición más importante, por decirlo de algún modo, ya que Jurado ni era titular indiscutible ni jugaba regularmente en su posición (in the hole...), sino por la izquierda?

Si es álfil por álfil, entonces sería Granero (¿o no?), pero si se desea a alguien mejor, entonces, pesia que no me gusta a mí personalmente por el cateto de su abuelo, ese debería ser VderFart, puesto que Hleb sería una especie de Reyes y por ahí no paso (amén de que, quizá alguien lo recuerde de cuando militaba en Arsenal, a mí no me gustó nunca).

{con el regreso del pobre Mariano, el equipo de los tanos}

Sí, claro, hay otras alternativas más dignas, como Mismisimovic, pero seguro que mucho más caras. Por ello, ¿qué pensáis, que vendrá alguno de estos, nadie, o un tercer hombre totalmente inesperado?


La respuesta, en apenas unos (cientos de) minutos.

Anónimo dijo...

Comentario de comprobación...

Anónimo dijo...

Bueno, de Mismisimovic podemos ir orvidándonos que se fue al Galatasaray.

Anónimo dijo...

Estoy reviendo el partido -ahora sí, por la tele, pero el mismo idiota mandrilista de Quique Wolff- y tengo el radar puesto para ver si cae algo sobre los movimientos que nos interesan.

Hace poco publicó esto El Confidencial:

Ya hay acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Schalke 04 por Jurado. Los dirigentes del club rojiblanco darán hoy el ok al traspaso que, finalmente, se cerrará en doce millones de euros. La situación estaba bloqueada debido a que club alemán parecía que no estaba dispuesto a moverse de los diez millones que había ofertado, vía fax, en la noche del viernes por el traspaso del rojiblanco. La respuesta del equipo de Raúl se hacía esperar, pero en la tarde de ayer el fichaje fue aceptado por los alemanes.

Con este dinero, el Atlético tiene decidido lanzarse a por Van der Vaart una vez que los dirigentes del Real Madrid han dado el visto bueno a la posible salida del holandés con dirección al Vicente Calderón. El segundo problema que se puede encontrar el club rojiblanco es que no es el único equipo que quiere fichar al que fuera jugador del Hamburgo. El Arsenal también pretende fichar al centrocampista y, al parecer, la oferta de catorce millones convence a los dirigentes madridistas. El Bayern es otro de los equipos que han preguntado por la situación de Van der Vaart, pero Louis Van Gaal prefiere a otro tipo de jugador, más de banda, con el fin de suplir a Robben, lesionado hasta final de año. Estos dos equipos tienen hasta las seis de la tarde para llegar a un acuerdo con el Real Madrid, hora en el que se cierra el mercado internacional. El Atlético dispone hasta las doce de la noche, momento en el que se cerrará las transferencias entre los equipos españoles (a las 18 horas finaliza los traspasos internacionales).

El jugador holandés quiere continuar viviendo en Madrid y ese puede ser el principal argumento que utilice el Atlético para forzar su trapaso al club rojiblanco. La otra opción que manejan es la de Misimovic, mediapunta bosnio del Wolfsburgo, o la de decantarse por el lateral Fanni. Quique ya ha dicho públicamente que él prefiere la continuidad de Jurado, jugador que no se perdió partido alguno durante la pasada temporada.

Por otra parte, Diarrá, otro de los descartes del Real Madrid, podría ser traspasado o cedido por el año que le resta de contrato al Marsella. El jugador no acepta el traspaso al restarle un año de contrato. Sólo contempla una cesión y después decidir él sobre su futuro. El club francés es el que más está insitiendo en su fichaje, pero no el único. La opción del Liverpool se descartó al contratar al portugués Meirelles.


No sé cuáles serán las fuentes de este journalist pero, cuando el agua suena.

Sinceramente, y a pesar de reiterar mi rechazo a este tipo de jugadores (apadrinados, por no decir otras cosas), creo que saldríamos ganando con el cambio (álfil por reina).

Se va "el de Sanlúcar de Barrameda" y llegaría "el de Chiclana", que debe estar cerca.

Anónimo dijo...

Assunçao ha cubierto mucho campo, dejándose ver al comienzo de la presión bien arriba en campo del Sporting...

¿tendrá mecha para hacer esto mucho tiempo?

Anónimo dijo...

Aparte de que hay que pensar que igual VdFart no está de acuerdo en venir o, como se esperaría de un mandrilista, piensa que está bajando no un par de escalones, sino al segundo sótano.

PdV: DEPRED (eso, que venga un Vieri, un depredador del área)

Anónimo dijo...

el gitano se dejó caer en ocasiones a la zona Tiago y metió un par de balones largos cambiados muy interesantes.

Anónimo dijo...

Un dato, por ahora, sin importancia: Silva volvió a ser suplente (sólo jugó 10 minutos).

Entre lo del frío del norte de inglaterra y que igual no acaba jugando lo que quisiera, quién sabe cuánto durará por esos lares...

Anónimo dijo...

Pero, ¿qué leo -encima, la PdV es RELEAS- si resulta que FERNANDO MARQUÉS juega en el Parma?

¿Cómo es que no me habéis avisado (coño)?

Anónimo dijo...

¿Alguien oyó alguna vez hablar de Ricky van Wolfswinkel (supuestamente, LFC le pretende como backup de Torres)?

PdV: MATON (bueno, sí, siempre lo fui un poquillo)

Yomismo dijo...

Jugger, te ha faltado la conclusión tras ver el partido completo. Es decir, comentar que Reyes y Agüero están de un dulce que llaman la atención. Lo del utrerano es una resurrección que me río yo de la de Lázaro. Y tiene 26 años, que en algún momento parece que estuviésemos hablando de un veteranazo.

Van der Vaart sería una opción más que buena, por lo que dudo mucho que se haga.

¿Ricky van Wolfswinkel? A mí que me registren. ¿No te lo habrás inventado?

Y Moratti sin dar señales de vida. No debió ver a su Inter anoche contra el Bari.

Yomismo dijo...

No era el Bari, sino el Bolonia, aunque tanto da.

Perico dijo...

Al menos por aquí no nos hemos vuelto locos. Nadie ha hablado de partido perfecto y sólo de un buen partido, que es lo que fue.

Me gustó De Gea, da tranquilidad, bien colocado, sobrio y no falla lo sencillo, aunque, como todos, nadie es perfecto y algún día fallará. Todo con tal de que aprenda de sus errores.

Godín bien colocado pero tuvo un par de pérdidas de balón complicadas.

Perea haciéndolo sencillo y sin complicarse. El Sporting a veces obligaba con la presión a que el balón lo sacara el colombiano y no lo hizo mal. No regaló el balón y se atrevió a dar un par de pases que hace 6 meses nos parecían imposibles para este jugador.

AL correcto. Ujfalusi: bien, especialmente en sus llegadas.

Raúl García: Si no le presionan demasiado parece mejor, pero no hizo demasiado. Eso sí, hizo un cambio de banda en la primera parte impropio de él, pues lo hizo bien.

Assunçao muy correcto en su labor y sin dar concesiones.

Reyes: Para mí el mejor. Además de hacer algunas cosas espectaculares en la primera parte, todo lo hace con criterio. Luego puede fallar un pase o un regate pero ayuda en defensa, intenta sacar el balón jugado, cuando tiene que correr lo hace, del mismo modo que cuando toca regatear o dar un pase.

Jurado: bien. Más de cara a la galería que por su aportación al sistema de juego del equipo. Esas bicicletas y algunos detalles me parecen más de "Estudio Estadio" que de escuela de fútbol. Adiós y que te vaya bien.

Kun: Bien pero demasiado ansioso por sus ganas de marcar. Lo intenta todo, se atreve con dos, siempre crea peligro y fija a los defensas rivales dejando espacios a los compañeros. Si está algo más tranquilo demostrará su calidad. Jugger lo ha definido bastante bien y eso no es poco. ¿Será crack? Yo creo que sí.

Forlán: Curioso lo de su segundo gol. Se cabreó dos veces porque no se la pasaban Agüero o Reyes (sus desmarques no eran tan claros) y cuando se la pasaron estaba más en ese sitio por inercia que por voluntad. Vale que sea un Killer, referencia del equipo, Dos balones de oro y mejor jugador del mundial, pero es uno más de los 11 que juegan.

Me gustó la ambición del equipo por seguir marcando goles en vez de defender un resultado favorable. Parece que empezamos a saber salir de la presión que nos hacen los contrarios, que el equipo juega más unido entre sus líneas. Me gustó la velocidad en ataque, las múltiples llegadas al área rival. La presión al rival en su campo en vez de en la línea del centro. Hubo buenos detalles. Sin embargo no se controló el ritmo del partido (Tiago), a veces se cedió el dominio al Sporting y se confió demasiado en su falta de precisión y de referencia atacante. Demasiada verticalidad y se buscaba la portería contraria demasiado rápido lo que provocó demasiadas pérdidas de balón y que el partido fuera algo alocado. Pero en general bien. Por lo menos aquí no criticamos en función del resultado.

Yomismo dijo...

Dejando al lado todo tipo de euforias, la más estúpida y dañina de todas ésa que quieren colgarnos algunos idiotas y otros tantos listillos de que somos alternativa a Barça y Mandril, para mí el dato más importantes es que en dos partidos jugados en tres días se han utilizado diecisésis (no cuento a Jurado) jugadores sin que la intensidad del juego se haya resentido. Y faltan por jugar Tiago y Filipe Luis, que van a ser jugadores importantes en este equipo. Ésa me parece la mejor noticia, resultados aparte.

Yo no veo ansioso al Kun, Perico. Siempre ha jugado así, afortunadamente. En cuanto más jugadores se asocien al fútbol combinativo que propone él y Reyes, el argentino meterá más goles, porque no tendrá que hacer tantos slaloms y estará más fresco para el remate final. Creo que ahora mismo hace un derroche físico excesivo.

Yomismo dijo...

"Proponen", no "propone".

Perico dijo...

Yomis, veo al Kun con demasiadas ganas de reivindicarse y ayer, con un marcador tan abultado, también quería meter su gol. No me preocupa su falta de gol pues ha demostrado que, sin ser un goleador, puede hacer buenos registros (puede llegar a 20 goles en las tres competiciones y ya lleva 1 en la Supercopa). Yo sí le veo un poco ansionso, pero en general coincido contigo.
Aún así para mí sigue siendo el mejor jugador de la plantilla y eso que tenemos a De Gea, Forlán o Reyes para hacerle competencia.

Esperemos que este año haya algún otro jugador que se sume a estos 4 (especialmente en el centro del campo -Tiago- o defensa -Godín o FL-) y así podremos hablar de una buena plantilla.

En resumen, ya lo comentamos en julio, a veces no se pueden ganar trofeos todas las temporadas pero sí se debe exigir que de una vez por todas empiece a jugarse bien al fútbol.

pablo dijo...

Hay post.

Jugger, solucioné lo de tu comentario no publicado.

Tengo la ligera sensación que cuando copiáis y pegáis sin escribir nada en este editor, lo considera "spam".

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.