Victoria en Cádiz

El Atlético de Madrid o al menos eso parece, ganó en la tanda de penalties al Cádiz la primera semifinal del Carranza. Digo que eso parece porque lo visto fue un insulto a la inteligencia humana y al buen gusto futbolístico, un grupito de patéticos esforzados se plantó en la primera parte con ganas de dar espectáculo del bueno, supongo que muchos dirán que soy un tanto duro con los muchachos, pero ya estoy cansado de ver las mismas caras (duras) de siempre, las mismas torpezas, los mismos canallas con la rojiblanca.

La defensa con Juanito y Perea de centrales clama al cielo, el primero más lento y torpe que nunca, el segundo nunca fue un tipo hábil ni con el balón ni sin él, se puede decir que su presencia aventura peligro inminente. En cuanto a Valera, qué decir del murciano, prototipo de lateral moderno, un tipo que ni sabe defender, ni va bien de cabeza, ni aguanta el cuerpo a cuerpo, sube mucho para centrarla a la grada y bueno, es un “tipo honrao”, otro año le tendremos entre nosotros si algún alma caritativa no lo remedia. Por último Antoñete, el capitán, de peor a mal en su pasado año, el anterior directamente estuvo horripilante… ahora tiene a Filipe Luis, pero resulta que le seguimos teniendo sobre el campo los 90 minutos. ¿Qué hemos hecho para merecer esto? ¿Hemos sido terroristas en la “otra vida” los atléticos para soportar esta pesada carga? Porque joder…

El partido fue una oda a la incompetencia, el mediocampo atlético con Camacho-Suárez se veía desbordado ante la idea de tener que tocar el balón en corto y al pie, los defensas sabiendo la incapacidad manifiesta de los de delante para sacar el balón decidían pegar un pelotazo a la mínima que podían. De esa manera lo único que pudimos sacar en claro fueron los dos detalles técnicos de Diego Costa (calidad tiene, cabeza solo a veces) y el talento intermitente de Jurado. El Cádiz por su parte intentaba tocar y tocar, consiguiéndolo en fases y arrancando los olés de su público.

En la segunda parte todo seguía por los mismos derroteros hasta que en el minuto 60 entraron Kun, Reyes y Simao por Costa, Perea II y Salvio. Por cierto, he perdido toda fé en el Toto Salvio, se trata de uno de los mayores pufos de la historia reciente del Atlético, un tipo que viene por 8 millones y no destaca en NADA.

Con Reyes el Atlético empezó a carburar, ofreció desborde por banda, asociándose con el Kun y Jurado, provocando ocasiones claras. En una de ellas metió un gol Agüero que el árbitro no vio al sacarla el portero junto a la línea rápidamente. También se tragó un penalty a Reyes, pero la vida es así, los árbitros son malos por naturaleza y este Ontanaya López pronto estará en primera división si no lo han ascendido este año.

En las postrimerías del encuentro se movió el marcador, primero merced a un penaltazo absurdo de Perea I que una vez más la lió llegando tarde al cruce, Aarón transformó la pena máxima. A continuación, el Kun recibe un balón que le deja solo frente al portero gaditano, éste le derriba en el lateral del área en otra acción inexplicable. Gol del 10 atlético.

En la tanda, tras 7 lanzamientos por bando se decidió el encuentro, el Atlético estará en la final del domingo. El rival se conocerá mañana.
------------------------------------------------------------------

Y ahora me encuentro en la obligación moral de publicar un mail que me mandó Especial el otro día. Se trata de una reflexión sobre la cantera:

“En posts anteriores, hemos estado debatiendo sobre la conveniencia de subir ajugadores de la cantera, que han destacado en el Atlético Madrileño, encategorías inferiores de la selección española o en partidos de pretemporada,casos como Pulido, Koke, Keko o Alberto Perea.

Hay opiniones para todos los gustos, los que pensamos que es el momento de queden el salto y los que opinan que aún están verdes y es preferible una cesióna equipos de menor exigencia que el Atleti.

Todas son válidas, y no dejan de ser conjeturas, en el fondo nadie sabe comova a resultar en un caso o en el otro.

Creo que el debate debe ir algo más allá, y enmarcarse en el modelo de club yde equipo que queremos.

Hagamos un poco de historia, como decía Marx esta siempre acaba repitiéndose,la primera vez como tragedia y la segunda como farsa.

Los que ya peinamos canas, y llevamos siguiendo al Atleti, prácticamente desdeque estábamos en el vientre materno, debemos tener alguna idea clara de lo quees el Atleti.

Y el Atleti siempre fue un equipo que se basaba por una parte en loscanteranos estrictos (innumerables) y por otra en semicanteranos, es decirjugadores que no se formamaron en nuestras categorías inferiores, perollegaron muy jóvenes, y sin destacar demasiado en otros sitios, y se hicierongrandes en el Manzanares, gente como Kiko, Vizcaino, Caminero, Molina, Baraja,Quique Setién, Kun Agüero y otros muchos.

No hemos sido nunca un equipo de muchos fichajes rimbombantes y los que hemostenido no siempre han ofrecido un gran rendimiento (hay excepcioneslógicamente en casos como Forlán, Juninho o Futre, pero otros de ese estilopoco han aportado).

Este modelo de toda la vida, empieza a venirse abajo, con el nefasto Gil, quedecide suprimir la cantera y eliminar a casi todos los equipos inferiores ( oal balonmano, orgullo de los colchoneros, durante muchos años, pero ese esotro debate), lo que ha tenido unas consecuencias nefastas, por una partehemos estado un montón de años, en los cuales el único jugador de interés quehemos sacado ha sido Fernando Torres, ha coincidido con nuestra peor rachahistórica de resultados y lo peor de todo, nos han convertido en un club sinpersonalidad ni alma, en el que iban pasando docenas de jugadores yentrenadores, cuyo denominador común es que no aportaban prácticamente nada, yse quemaban de inmediato, con el agravante de que los únicos que podían dejaralgo de estela ( Vieri, Solari, Haselbaink, Valerón,etc) no aguantaban nadaaquí, y se largaban a la primera de cambio.

Parece que la situación puede cambiar, tras una tremenda travesía deldesierto, por fin el trabajo del competente Amorrortu empieza a darresultados, a los esperanzadores De Gea y Domínguez de la temporada pasada (claves en nuestra memorable EL) pueden unirse otros.

¿Les damos la oportunidad? ¿Confiamos en ellos? ¿Volvemos a ser el Atleti detoda la vida?”

btemplates

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Lógicamente, no me puedo pronunciar porque no tengo nignuna información del partido, pero hay que entender que, entre los que están de vuelta y los que saben que no van a ir a ninguna parte (como jugadores del Atlético; lamentablemente, tampoco van a ir a ningún otro equipo porque se van a quedar a hacer bulto), siendo que a casi todos ellos les falta para dar el perfil de jugador del Atlético de Madrid (quitando a los Oteros, Kezmans y demás morralla de semejante categoría), pues qué se iba a esperar.

Como digo, la cosa sería ver si alguno de los novedosos apunta maneras. Si no fue hoy su día, quizá lo haya sido hace una semana o lo sea el algún momento de aquí a un mes. Es decir, si Suárez ha crecido, en algún momento lo evidenciará y, si es que no, estos partidos están para constatarlo. De Perea II, por lo que se lee, se espera más que de un De las Cuevas, pero supongo que no será ningún Futre ni ningún Pantic, por lo que se debe guardar la correspondiente paciencia con su caso y con los que estén en parecidas circunstancias.

Vamos, que quiero tener fe en que algo bueno pueda surgir de las incógnitas, dentro de las cuales no caen ya ni Perea I ni Juanito ni Valera ni RG ni, supongo, Camacho o Salvio.

Estemos, pues, a la búsqueda de la PdV, DESTE(ll)OS de alguno que otro, especialmente los que se espera que hagan algo positivo por la mucha fama que les precede (DC) o que se vean obligados a asumir mayores responsabilidades que las que en un principio -de estar Tiago o similar- podría haberse aventurado (Suárez, Mérida, Koke, etc.).

Anónimo dijo...

"Gana enteros la opción Arteta"...

... p'al Barça, claro.

Anónimo dijo...

Una valoración de LFC en The Guardian, de la que entresaco estos párrafos:

...

The one player that Hodgson has not been able to persuade to stay is Javier Mascherano. But surely that, too, is a good thing. Is the Argentinian really worthy of a starting place, given that Agger does not need a midfielder to scurry back and collect the ball from him, Cole has arrived and Alberto Aquilani seems fully fit? A central duo of Aquilani and Gerrard in front of the back four, with Cole behind Torres and Dirk Kuyt and Milan Jovanovic out wide, amounts to a pretty formidable first XI.

If there is the occasional need to deploy a destroyer, then Lucas Leiva can do that job better than is often recognised – the much-maligned Brazilian was the fourth most prolific tackler in the Premier League last season – and, as a bonus, offers more expansive passing and running than the limited Mascherano.

Hodgson did not use a specialist holder at Fulham – Jimmy Bullard and even Dickson Etuhu were always more versatile than that – so one wonders how hard he is really trying to keep Mascherano. Selling him for around £20m seems preferable.

...


De un lado, podría ponerme a hablar de si esta es una mejora sobre el año pasado y que ya lo venía avisando yo (no estoy del todo seguro, pero igual algo habría dicho en esa línea y me podría apuntar un tanto en ese sentido), pero prefiero intentar transladar la idea hacia el Alieti.

Decía antes Ignacio que no estaba seguro de si Godín tenía salida con la pelota. Yo no recuerdo haberle visto jugar o, cuando menos, haberme fijado en su juego, pero he leído que sí, que sabe sacar la pelota. No sé si se refiere a que la sabe sacar como Beckenbauer, como el hijodelagranputa de Hierro o como el desaparecido Márquez (de la península, me refiero), pero seguro que, aunque se quede en que la saca como Bruce Banner después de decir lo de "Don't make me angry. You wouldn't like me when I'm angry.", con eso ya mejoramos a Raúl García (y ya me empiezo a temer que puede que a alguno más).

En consecuencia, volvemos al tema crucial, eliminar al tercer central adelantado (Costrinha, Assunçao, ministro y viceministro) y logramos que el tipo que salga, ese Gerrard o ese Aquilani (entre el clavel y la rosa, su majestad es coja), sume un centrocampista válido para que, al menos, sean 4 los que jueguen al fútbol (con LF se espera que la cosa llegue a 5).

A alguien se le podía imaginar probar a ver qué pasa.

especial dijo...

La pretemporada tiene sus tiempos, no debe preocupar demasiado que salgan malos partidos, como ayer.
Lo que sí me desconcierta es no ver por donde puede tirar este equipo, ni en esquema ni en jugadores, no me hago una idea de como y con quien vamos a jugar contra el Inter.
Por una parte, la plantilla aún no se ha juntado, al faltar los mundialistas y ahora los sub 21.
Y por otra, no deja de soprender algunas alineaciones que hemos visto, la defensa de ayer ( espero que sea un espejismo)y ciertos jugadores que no se que papel van a tener.
Por ejemplo,Jurado, Camacho y Perea II están teniendo cierto protagonismo en la pretemporada ¿significa que lo pueden tener en la temporada?
En cambio, otros como Assunçao casi no han aparecido, y en este caso no es cuestión del mundial.
Habrá que ver si la final del Carranza nos da más pistas.

En cuanto a mi pequeña reflexión, aunque se ha quedado algo desfasada, tras el fichaje de Godín, pienso que sigue valiendo en términos generales.
Como resumen de la misma, apuesto por volver al modelo que siempre nos ha dado resultado, cantera, fichajes de gente joven y prometedora, estabilidad y menos fichajes de oropel de los que se agotan a los dos meses de llegar.
Algo se ha mejorado en los 2 últimos años ( aunque no lo suficiente) y de hecho ha coincidido con los mejores resultados deportivos de la última década, los canteranos vuelven a llamar a la puerta, y algunos fichajes se involucran en el proyecto y funcionan.
No me hago ilusiones de disputar las primeras plazas, creo que estamos muy verdes, y tenemos demasiadas limitaciones para ello ( vease la defensa de ayer), pero para ser terceros o cuartos, e ir escalando poco a poco, nos debe servir.

pablo dijo...

Jugger, imagina qué puedes entresacar de:

Joel; Valera, Juanito, Perea, López; Camacho, Suárez; Salvio, Jurado, Perea II; Costa.

Me quedo sin ver a Filipe, aguanto un tormento de defensa, el centro del campo está para destruir únicamente, el patán de Salvio no se va ni de su sombra y ya preocupa, y los otros tres se veían desconectados del partido por falta de balones.

Sirvió para ver que Joel apunta maneras, pero que está por debajo de VDG. También para ver un par de detalles de Diego Costa peleando en solitario ante la lluvia de melones y cómo Jurado rinde bien en la mediapunta, pero que sin balones es la mitad de futbolista.

Al resto más vale que los arrojaran a un pozo sin fondo. A excepción de Perea II, que merece un voto de confianza todavía.


Preguntó Lalo entre Godín-Cuéllar. A mí me gusta más el segundo porque libera plaza de extracomunitario, ha sido probado en tres ligas con éxito (dos de ellas grandes) y tiene la experiencia suficiente para dominar la zaga atlética. Pero la operación ni se planteó, supongo que Pitarch nunca le ha visto.

En cuanto a la reflexión, la cantera por la cantera a mí no me convence. Canteranos sí, siempre que tengan el nivel adecuado a las exigencias de un club histórico como el Atlético de Madrid. Por eso creo que el "bueno" al final triunfa, porque terminará jugando directamente o a través de una cesión, en cambio el que no valga no triunfará en la vida, aunque después de una cesión venga con honores, caso Gabi.

También veo que se ha mejorado gracias a la figura de Amorrortu, confieso que le tenía poca o ninguna confianza a este señor, pero ahora me descubro ante él. Anteriormente se ha seguido una línea chapucera que no traía ningún chaval válido a excepción de FT, pero claro... a este no hacía falta pulirle mucho, hubiese jugado en un grande aun saliendo del Escalerillas.

Lo dicho, canteranos válidos y completar la plantilla con buenos jugadores, sean españoles o extranjeros. Canteranos torpes, a Getafe.

Desde el sardinero dijo...

En cuanto al partido de ayer, lo mejor que podemos hacer es olvidarle, fué un espanto en el que algunos queya habeis citado, demostraron que cuantos menos minutos permanezan en la nómina del Atleti mejor para todos.

Por otro lado anoche pensaba que si Mérida no es el cerebro que pensamos y Tiago no viene,no hay quién dé un pase en condiciones, ni saque un balón jugao, ni nada de nada, vamos a seguir exactamente igual que los años anteriores, patadón arriba y que se las apañen como puedan los de arriba.

En el tema de la cantera, estoy con Pablo, canteranos sí y darles cuantas oprtunidades se merezcan, ni una menos, pero el que no dé la talla para jugar en el tercer mejor equipo de España, tendrá que salir y seguramente que viniendo de un equipo con exigencia, será bien acogido en Sporting, Racing, Depor, Geta, por lo que incluso se podría sacar algún dinero por ellos.

Pero las posiciones que no cubran los canteranos que se queden deben ser cubiertas, las más importantes por jugadores de primer nivel mundial,Kikos, Camineros, Simeones, Pantics,Kunes, Torres, Forlánes etc... y en mi opinión sólo así seremmos capaces de pelear por t´titulos

especial dijo...

Ese es el modelo que defiendo no pretendo que todos sean canteranos
Pero creo que hay que ser valientes
Yendo a casos concretos no entiendo que se diga que pulido está verde mientras Juanito o perea estén en la plantilla
Ídem de koke o perea o keko o camacho respecto de otros

pablo dijo...

Ya sé, Especial. Pero me refiero que se ha sido indulgente en estos últimos años con los canteranos dándoles más oportunidades de las que merecían. Si un chaval ves que tras 15 partidos no vale, ¿por qué insistir?

Y no me refiero a que no se acople bien, digo que demuestre que es un bulto sospechoso. Por ejemplo no sé muy bien qué hizo Camacho para quedarse en plantilla tanto tiempo, no digo que no sea aprovechable, pero si no tiene la talla suficiente para ser titular... mejor cédele a un equipo que sí le ofrezca partidos, le ves en competición y luego juzgas.

A Pulido habrá que verle, le tengo esperanzas, pero tampoco hay que volverse loco con el chico. Tendrá que entrenar con la primera plantilla, hacerse un hueco entre ellos y ver si realmente vale como titular o queda como un buen tercer central.

Canterano sí, pero los que realmente valgan. Fuera Gabis, Arizmendis, Del Moral, Molineros, Pichus, etc. Porque no dejan de ser Valeras de turno, sólo que criados en casa.

Desde el sardinero dijo...

Pues es cierto Especial, a mí cada día me rechinan más los dientes de ver en la pareja de centrales a Juanito y Perea, a ver si hay suerte y ayer fué la última vez y hay tiempo de largar al menos a uno.

Además es que está visto que a estas alturas ya no van acambiar, ayer Perea hizo un penalty de escándalo, de torpe, parece mentira con el tiempo que lleva y los palos que ha llevao, pero no aprende, sigue igual que siempre, embistiendo.

pablo dijo...

Me da la sensación que hacemos la comparación mal. Claro que entre Perea, Juanito, Pablo (anteriormente), Valera o el mismo Raúl García vale la pena quedarse con el canterano, nos ha jodido... pero es una disyuntiva tramposa.

A igual de malo o de bueno, dame el canterano, que ya está en casa. Pero, ¿por qué tenemos que cargar con un tipo de baja calidad sea de donde sea? Como en el caso del lateral izquierdo, si no sale uno decente pues trae un tipo contrastado como Filipe... no me fiches a Pernía o similar.

pablo dijo...

Tengo que escribir el comentario sólo por la PdV... annesia. La máquina ha equivocado una letra, pero sí, es lo que sufrimos cuando llega el verano, creemos que se van a hacer las cosas bien y luego nos tragamos la mierda de siempre. Para muestra el partido de ayer.

FER dijo...

Por lo que se desprende de las opiniones, post incluido, del partido de ayer, parece ser que volvemos a las andadas de años anteriores, con juego plano, romo, sin medio campo y el pelotyazo y tentetieso, como unica opcion atacante. Que habra sido de ese equipo de "tiki-taka", que maravillo en Tailandia?
Se deja entrever que como no venga un Tiago o similar, cosa harto dificil, por lo que parece hasta la fecha, tenemos en nomina una pleyade de medio centros que a lo que se ve no sirven para llevar la manija de un equipo, y esta por ver si para dar 3 toque seguidos a la pelotita.

Del tema canteranos, el ATLETI siempre se ha nutriodo de cantera, como base, mas gente española que ha venido ha explotado y se ha identificado en y con este club, mas 2 ó 3 extranjeros de calidad contrastada. Este creo que es el modelo a seguir, claro esta adaptandose a las circunstancias del mercado y economia del club.
Aun asi no creo que subir por subir a gente del madrileño sea una solucion que acabe con los males endemicos, que lleva arrastrando el club años ha.

Lalo, si vas a Roma, y como ya veo que acerca de cultura y alojanmiento te han aconsejado bien, no incidere mucho mas. Si puedes para tomar algo, por la noche y dando un paseo, la zona del Trastevere, Y encontraras buenas trattorias para cenar. Tb si te coincide en fin de semana, te aconsejaria que te acercaras al estadio olimpico a ver un partido de futbol, (especial mente de la A.s. Roma por el ambiente que hay). Al ser un campo compartido por Roma y Lazio, a alguno de los dos lo pillaras como local.
Un saludo a todos, y a los que esteis de vacaciones, que disfruteis¡¡
Saludoss
ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

Ojalá no dejes de ir al Panteón, que es de las cosas más impresionantes que recuerdo, sobre todo, por dentro.

Con permiso del Moisés, claro, que está un poco recóndito (en San Pietro in Vincoli, San Pedro Encadenado) pero se encuentra (de lo de la "boca de la verdad" que está en la entrada, quizá pasaría, que no era más que la tapa de una alcantarilla).

Cuando subas al tejado del Vaticano, no dejes de mirar en busca de la estación de tren, que tiene su curiosidad (por inesperada, quizá, pero, claro, también influye que yo sea un fan declarado -y desesperado, pues en estos andurriales no es medio de locomoción sino secundario- del ferrocarril).

Eso sí, recuerda que en casi todo lugar turístico, sea iglesia o no, tienes que pagar por entrar, que todo es caro y que, si vas acompañado de alguna moza, no se aventure en minifalda o pantalón corto, pues los hay lugares donde no la dejarán pasar. Se aconseja, asimismo, que lleve un pañuelo para recogerse el pelo, pues también suelen dar la brasa en ese sentido.

Etc.

Anónimo dijo...

Pues la que no tiene desperdicio es la siguiente PdV: QUETE...

que te vengas p'acá, Arteta.

Que te pudras en la miseria, Crintiano.

Que te explote la cabeza, Valera.

Que te se corroa el cerebro, MAGil.

Que te caiga el Queen Mary encima, Paco Buyo.

...

Juanma dijo...

Buenas tardes a todos..acabo de pasar un par de días en Madrid de visita a unos amigos...Yo estaré todo Agosto por aquí y si me dejan los cientos de guardias que tengo, intentaré aparecer...
No ví el partido ayer pero he leído qué ha habido detalles de Jurado ( da la impresió de que sigue creciendo, demosle la oportunidad de demostrarlo), Costa ( yo me lo quedaba sí ó sí; Daría descanso a los dos grandes ) y algo de Reyes ó Joel...Bueno, estos partidos sirven para engrasarse...A ver si le ganamos al Sevilla en la final ( supongo que nos tocarán los palanganeros)..
Quería contar una anécdota de las que le gustan a Lalo...Iba yo ayer caminando por Serrano de camino a Colón y me veo a un tipo comiendose un bocadillo, con su tez morena y su estilo de chuleta castizo...Era Petón ...Caminé unos metros a su lado y estuve a punto de preguntarle lo qué todos querríamos saber: Cuándo vuelve Torres de su cesión?...No me atreví...

especial dijo...

El problema del centro del campo es que tenemos un montón de jugadores con un perfil parecidísimo; Suarez, Camacho, Assunçao, Raul García...
Sólo se salen de ese guión Jurado y parece que Mérida.
Tiago desde luego que aporta bastante, pero si viene sobran 2 al menos.
Con 2 de los que he citado, Tiago y koke, ibamos sobrados para el puesto de 5.

Sigo pensando que la plantilla no está compensada, demasiada gente en ciertas posiciones, que además no aportan nada distinto a los demás, y poca en otras.
Me sigue faltando un lateral derecho, más un medio centro creativo, que podría ser Tiago.

Y me sobran 2 medios matracas, uno de banda ( Simao o Salvio) y un central, como poco.

Anónimo dijo...

Pues, siendo como soy el fan number one de Torres y, posiblemente, su profeta en las Américas, en esta ocasión voy a tener que disentir de la opinión de Juanma (por cierto, ¿en qué te especializaste, si puede saberse?).

Y lo hago porque, sinceramente, mi aspiración sería la de tener un Atlético, Crom sabrá cómo y cuándo y por qué (o con qué) medios (pun intended), en que Torres no tuviera cabida, esto es, que no precisara de su regreso. Al menos, no en plan mesiánico.

De otra parte, uno, que es seguidor de la EPL más que de la liga española, porque de la primera competición veo bastantes más partidos (me puedo tragar un Fulham-Newcastle pero no un Celta-Hércules, si es que los unos y los otros están ya en Primera), lo que fracamente desea es ver a Torres triunfar, tanto en las competiciones locales como en la Champions (el día que la juegue y no coincida con nuestro clube). Una vez andado ese camino, si así lo desea, cuando ningún mandrilista ni bodoque del journalismo de pueda reprochar nada, entonces se podría, por mi parte, plantear su vuelta, pero como de hijo pródigo y no de salvador de un equipo en ruinas.

Claro que uno piensa que es más fácil que ocurra lo primero que lo segundo, es decir, que Torres gane algo -con LFC, a posible- que que el Alieti se aleje significativamente del estado ruinoso, sobre todo si vamos a tener que rifar otra vez la pelota a falta de un elemento que la saque con criterio, con la agravante de que el que debería venir ya quedó doblemente probado a la vera del Manzanares y bajo el peso estruendoso de las vuvuzelas.

He dicho.

Anónimo dijo...

Voy a hacer una pregunta que no es que tenga mucho que ver con el fúrgol, pero que me nace hacerla de todos modos: ¿Alguien se acuerda de haber visto la serie de TV "El Mago"?

Lo digo porque siempre le he tenido especial cariño a Bill Bixby, al cual se le rinden diversos homenajes en la película de Hulk (la buena, esto es, la segunda, no el bodrio ese de Eric Bana, que no es que me caiga especialmente bien, lo mismo que Liam Neeson).

Es que a veces le sobrevienen a uno recuerdos de infancia, además de los de ver un jugador que le llamaban "¡Indio, indio!" hasta reventarse el cuello inflado de desprecio la chusma que repletaba las gradas (puede que todavía de pie) en casa del más acérrimo y asquerosérrimo rival y luego el tipo, despreciable más allá de lo que se pueda llegar a despreciar la categoría humana, se va a jugar con ellos, tras el episodio aquel que ha pasado a la historia al lado de la conferencia de Yalta, por lo de la mantita.

Anónimo dijo...

Nosotros ya parece claro que "hemos perdido" a Arteta, ya que, aparentemente, se ha reenganchado al lado blue de Mersey.


Hablando de Merseyside, los hay que, dentro de su inestable pobreza, siguen, siempre según el Mirror, que es mejor para la rumorología que el Guardian, intentando reforzarse, esta vez de un modo bastante sugerente:


Liverpool are winning their battle with Arsenal for Shaun Wright-Phillips.

The England winger has been told he can leave Manchester City for about £7million. But Arsenal are unwilling to pay him more than the £65,000 a week he earns at City.

That has opened the door for Roy Hodgson to beat Arsene Wenger again after the Liverpool boss persuaded Joe Cole to move to Anfield ahead of the Emirates.

Wright-Phillips turned down City’s offer of a £10,000-a-week wage hike at the end of last season.

Roberto Mancini preferred Adam Johnson and Craig Bellamy on the flanks late last season and will add Aston Villa’s James Milner to his squad this week after also signing David Silva from Valencia.

Anónimo dijo...

Por cierto, da la impresión de que a nuestros queridos dirigentes les estuvieran apuntando, porque casi que dan señas de inteligencia con el asunto este de Diego Costa.

Me explico. Dicen ahora que uno de los dos, Salvio o Costa, deben salir mientras Agüero y Godín tienen tiempo de nacionalizarse españoles y dejar plaza libre para extranjeros. La prensa apunta a que será Costa, que lo quieren en varios sitios -en concreto, en Mallorca- pero sólo por la primera vuelta.

Y, claro, uno se imagina a Diego Costa sin jugar mucho con Agüero y -ya casi me resigno- Forlán, protestando, por un lado, mientras que tampoco está cogiendo puntería y, de tener que salir en algún momento, el hombre no acierta y la crisis salta. Al mismo tiempo, saliendo Costa, que contaría con meses para coger la forma y, de regresar, estar bien rodado para asumir si... si alguno de los titulares necesita de una pausa (claro, también cabe la posibilidad de que se vayan en enero, pero no soy yo el que lo desea ni tampoco pueden los indirigentes reconocerlo abiertamente en su inminente toma de decisión), se queda el paquete de Salvio para darle la penúltima oportunidad de que vale para algo.

Llegado enero, si el uno tiene que volver, pues vuelve, si puede seguir cedido, pues bien, y si hay un postor que encandile a Gil y Cerezo, pues seguro que aprovechan y hacen caja. Con Salvio, lo mismo pero a la inversa.


Obviamente, el único problemilla es que, sin que se contrate a otro delantero por si las moscas (por si las moscas siguen agolpándose alrededor de Savio), entonces estamos jodidos si pasa algo tan simple como alguna tarjetilla de sobra o un esguince impertinente.

Pero, vamos, igual se les ocurre considerar ese aspecto también -o al que les esté apuntando- y la cosa queda perfecta.

Podían intentar emular a LFC y rebuscar entre los jugadores notables que estén mal colocados es sus clubes por recientes incorporaciones o cualquier otro factor que importune su presencia en su actual escuadra.


Podemos dar algún prometedor holding midfielder de propina.

Anónimo dijo...

Bueno, en ese sentido, parece que LFC sigue insistiendo en Crouch, aunque Harry todavía se está pensando si le deja salir porque quiere hacer una serie de fichajes que no le está saliendo y antes prefiere desprenderse de Bentley (aquel interior derecha que sonó alguna vez para el Alieti, al que le dicen "el nuevo Beckham", que, mal que no sea una buena comparación, no es tan ridícula como aquella del "Zidane de Tajonar"), de Jenas y de Pavlyuchenko.

Precisamente, hablando de ex-reds y de gente pretendida por Redknapp, Bellamy (a quien su entrenador citó cuando le preguntaron si no temía tener que entrenar al problemático Balotelli y aquel dijo que estaba acostumbrado, ya que "trabajo con Bellamy y Tévez"), que era realmente catastrófico cuando estuvo con Boniátez, es otro que yo no dudaría un microsegundo en agenciarme para..., bien, siendo francos (como Francisco y como Leo), para Anfield, porque por el Calderón dudo que jamás le veamos.

¿Alguien sabe si en River hay alguna joyita esparando para dar el salto? Lo digo porque parece que la máquina ya estuviera al cabo de la noticia (PdV: PLATED).


PD: Don Hernán también había huído o es sólo que está bajo toneladas de trabajo???

especial dijo...

El premio al mçáximo goleador de la liga uruguaya, el denominado Pichichi en España ( en honor al histórico delantero bilbaino) se llamará Diego Forlán, a partir de esta temporada.

http://www.marca.com/2010/08/07/futbol/equipos/atletico/1281206320.html

Por otro lado, hoy final del Carranza, contra el español que tambien pasó por penaltys.
Vi lña primera parte del partido contra el Sevilla, y los pericos no me disgustaron para nada, puede ser una buena piedra de toque.

especial dijo...

Dicen en As que Diego Costa se iría cedido al Mallorca, para volver en Enero.
No se a quien se le ha ocurrido esa parida.
Un jugador que dispute 5 o más partidos hasta Enero, no puede tener ficha en otro de la misma categoría, por lo que si pretenden una cesión hasta Enero, nop podría ser al Mallorca ni a ningun equipo de primera división, habría de ser extranjero , no se si valría uno de segunda, no tengo claro si la regla de los cinco partidos afecta a segunda.

pablo dijo...

Tengo entendido que ya se ha abolido esa ley de los 5 partidos, pero anteriormente la Segunda no contaba, sólo era entre equipos de la misma categoría.

De todas formas no sé que interés puede tener un equipo en reclutar un jugador hasta Navidad más allá de ganar tiempo, porque al final en invierno deberás firmar otro con urgencia, sea cedido o traspasado.

Y por meter baza, yo me quedaba con Costa en vez de Salvio. Me explico, el argentino tiene un perfil similar, salvando -las kilométricas- distancias, a los titulares, luego si queremos algo distinto para dinamitar un partido, ese hombre puede ser Costa. Su único lunar, bastante grande por cierto, lo sufrimos cada vez que protesta ostensiblemente o pega un codazo absurdo en un salto... pero vamos, podríamos encomendarnos al milagrero GSF.

La renovación de Arteta le jode más al Barça que a nosotros, ahora que Fábregas había decidido hacerse pis en los pantalones y quedarse en Londres, Mikel era la alternativa. Pero bueno, renovar no indica nada, si llegan los culerdos con 15 kilos no creo que Moyes se cerrase en banda.


Por último, el Carranza. Me alegra que la final sea contra el Español, ¿por qué? Por ver a los delincuentes futbolísticos morder el polvo antes de la cuenta, si hubiesen pasado tampoco me importaría en exceso por aquello de romperles la cara nosotros mismos, pero oye, que la sigan "forlaneando".

A ver si hay suerte y les elimina el Braga en la previa de Champions, aunque igual tengo que pedir un día de baja porque me iba a doler todo el cuerpo de la panzá a reír.

Un saludo.

Pd: no me suena "El Mago". Será anterior a los 80...

especial dijo...

Si la norma se ha derogado, será para esta temporada, la anterior estaba vigente.

Coincido en lo de Costa, sería un tercer delantero más claro que Salvio, que no está muy claro si es mediopunta o jugador de banda.
Hasta ahora ha jugado más por la derecha, y ahí vamos bien con Reyes, más las incorporaciones de Alberto perea o Keko.
Como tercer delantero, estando lesionando Borja, sólo tendriamos a Ibrahima.

pablo dijo...

Por cierto, vaya porro se está liando con la compra de partidos del Hércules. Sería gracioso que le sancionasen, teniendo en cuenta que otras veces ha pasado y no se hizo nada, la última aquel Athletic-Levante con escuchas telefónicas.

Fue bochornosa aquella temporada, en los últimos minutos siempre se pitaba un penalty a favor del Bilbao. Cabrones.

especial dijo...

Es un tema curioso el del Hércules.
Por lo que he leido, creo que la historia es la siguiente.
En una investigación policial por un caso de corrupción ( comisiones en adjudicaciones de contratos en la Comunidad valenciana), se practicaron escuchas telefónicas al Presidente del Hércules, que al parecer trincaba y repartía comisiones por allí.
El tema no iba para nada con el Hércules, sino con una empresa de recogida de residuos ( muy alegórico), a la que se le había adjudicado algo, repartiendo lana entre el presidente de la Diputación de Alicante y algun procer local más.

En ese marco, se captaron las conversaciones en las que el Pte ( alguna con Tote, capitán del hércules y autor del famoso gol supuestamente comprado) dice que pagó al portero del Córdoba por dejarse meter gol, e intentaron comprar algun partido más, a través del tal Tote ( de la cantera mandrilista si no recuerodm mal, pasó por el Valladolid y alguno más).

La cuestión es que la juez instructora no ve indicios de delito ( lo es con el n uevo Código penal, pero no con el vigente en esos momentos9 y archiva.
El fiscal y el abogado del estado recurren y piden que se de traslado al CSD, para que actue la justicia deportiva ( con la Ley del Deporte habría descenso de dos categorías), pero de momento la juez no lo ha estimado.

El problema es que el CSD, sin las cintas o transcripciones oficiales, no puede hacer nada, no tiene material.
Si la juez ordena finalmente le traslado de las cintas, el Hércules bajará 2 categorías, pero minetras tanto, no hay asunto.

pablo dijo...

Por si acaso voy a aclarar mi postura, digo que sería gracioso sancionar pero se debería... porque una competición que protege al tramposo no es otra cosa que una liga adulterada, ya lo sabemos con Madrid y Barcelona, pero si encima se destapan cosas como esta cada año, ¿qué credibilidad tienen los resultados de todos y cada uno de los equipos? Ninguna.

Por cosas como ésta dejé de echar quinielas hace años, me jodía gastarme el dinero para estar a expensas de un puto imbécil de negro (ahora de amarillo o azul) o de que a fulano se le haya huntado para dejarse meter un golito.


Solución siempre que se destape algo así: bajar a 2ºB al infractor. Pero es difícil empezar a sancionar por el agravio comparativo.

pablo dijo...

Pero Especial, ¿interesa que lleguen esas cintas?

Si de verdad hubiese ganas de sancionar llegaban las pruebas del delito en breve.

Temen cometer una injusticia con el Hércules, pero con las pruebas en la mano resulta evidente su culpabilidad.

Creo que todo quedará como está.

especial dijo...

La decisión es de la juez, el CSD no puede actuar sin el material oficial, sólo con transcripciones publicadas en la prensa.

El problema no tiene solución, al menos a corto plazo.
Si la juez accede a mandar las cintas ( de momento se ha negado) el CSD dice que se las mandará a la Federación para que abra un expediente.
Mientras se tramita y resuelve ( contando los recursos que seguro va a haber, sea cual sea la decisión del Comité de competición) la liga está más que iniciada, un expediente de ese tipo no se resuleve en menos de 2 o 3 meses, sin contar recursos.
Así que la liga empezará tal cual, el problema sería que en Diciembre o Enero ( por poner una fecha) se decidierá bajar 2 categorías al Hércules, imagino que eso tendría efectos en la siguiente temporada.
Vaya lío.

Al hilo del asunto, os sorprendería ( a lo mejor no) , conocer las relaciones entre le futbol y el urbanismo ( o temás asimilados como el del hércules), es interesantísima.
Y no os creais que sólo se da en clubes de élite, hay equipos de medio pelo afectados por estas historias ( se me ocurre a bote pronto el racing Portuense, metido hasta las trancas en la operación Malaya, a través de su presidente)o directamente con clubs formados ad hoc, para pegar pelotazos, por ejemplo el Granada 74, Ciudad de Murcia o el otro equipo de Alicante, que apareció, prácticamente de la nada ( había sido hasta filial del Hércules y estaba en regional) vinculado a una promoción de centros comerciales y adosados, con la construcción de un campo de futbol, en el que se supone que iba a jugar, y que no se si llegó a estrenar.

Ahora el urbanismo está parado, y parece que se voncula más a adjudicaciones de contratos como los de este caso.
No conozco los pormenores, pero me jugaría una cena, acerca de que la relación entre el Hércules y esa empresa, no tiene nada de casual, o dicho de otro modo, que alguien dijo a alguien que si se hacía cargo del equipo, pillaba por el otro lado.
Y algo conozco de ese mundillo.

lalo dijo...

-Yo creo q el único lunar de Diego Costa no son los codos,sino q tiene poco gol. Cae bien a banda,es mas rápido de lo q parece al ser grandote,juega bien de espaldas...pero tiene poco gol. No sé si eso se mejora con trabajo o si es el gol es innato,pero Borja,por ejemplo,aportando mucho menos en lo q destaca DC,hace gol con más facilidad. Y el gol es el gol.

-Y con respecto a salvio-el cual veo q ya tiene poquísima credibilidad en este blog-creo q no tiene un perfil tan similar a los titulares,sino todo lo contrario. Es más,todos tienen las mismas características menos Salvio. Tomemos a los ppales titulares/primeros suplentes q pueden jugar en esas posiciones,osea: Simao,Reyes,Jurado o Mérida(ni Keko ni Perea II están,de principio,en este escalón). Los 4 son de la corte de los jugones,los tocadores,los q intentan asociarse-con mayor o menor éxito-con los compañeros. Salvio es distinto,combina menos,pero llega mucho más. Es más Maxi(y no nos quedemos con el recuerdo del último Maxi;recordemos tb al Maxi pre-lesión),y eso es muy importante. Centrocampistas con presencia y gol. Debe demostrar más cosas,sobre todo ahora q debe estar aclimatado y habiendo hecho pretemporada,pero esa característica es importantísima.
Y,además, este equipo llega con poquisima gente al area. Entre q los mediocentros llegan poco,q Forlan no entra ni una sola vez al remate,q los tocadores tocan y tocan,merodean por la frontal del area, pero presencia al 2º palo, como mandan los canones anticianos,poca.

Liga del año pasado:Titulares en banda:

-reyes: 2 goles.
-Simao: 2 goles.

Asi no vamos a ningun lado(al 9º puesto,exactamnete). No podemos pretender q Forlan haga 30 goles cada año. Hacen falta centrocampistas con gol en el equipo.

-yo no sé con quien me quedaria. a ver si hay suerte-q va a ser q no- y lo del Kun se resuelve en este mes,pero sino,a quien le corresponda la decision,deberá hilar fino y roguemos q acierte.

un saludo

pablo dijo...

El Atlético no fichará a nadie si no llega Tiago

Sigue esperando la decisión del jugador, pero si no ficha, considera que su posición está bien cubierta


Qué vergüenza, ya sabemos lo que nos toca este año. Bonita forma de tirar un equipo apañado a la basura por no tener un "cerebro". Y lo peor será que RG ocupará el puesto de titular, fijo.

lalo dijo...

-Rumores-leves- de q Tiago está volando hoy hacia Madrid.

-Por cierto,el hijo de Futre,q el año pasado estuvo en el C,se ha desligado del atleti. Ahora está en el Puertollano,en 2ª B. Y el otro día lo expulsaron en un amistoso-en Malagón,creo-por zurrarse con un rival.

especial dijo...

A falta de lo que haga Mérida , el único centrocampista que parece tener algo de gol ( no una exageración, pero cumple en esa faceta) es Jurado.

Precisamente por eso, veo bastante incomprensible que se cuestione a Forlán, todos los años no va a meter 30 goles, pero el que peor está marca más de 20.
Y eso, en un equipo como el nuestro, marca la diferencia entre quedar cuartos o duodécimos.

Juanma dijo...

Jugger, soy pediatra..

Desde el sardinero dijo...

Je je muy bueno eso de "rumores leves" Lalo¡¡¡
Y a ver si es verda que está viniendo, pero para quedarse¡¡

especial dijo...

Correcalles de partido con costa destacando de momento

No entiendo que pinta ulfa de central si algo parece claro es que va a jugar de lateral

Anónimo dijo...

Mi muhé, aunque es nutrióloga, durante mucho tiempo atendió consultas de pediatría.

Ahora tenemos una peribronquitis en casa. Algún laboratorio podría invertir en sacar antibióticos que les gustaran a los niños (coño).


Yo ya dije que, particularmente, me parecía bien lo de DC, el que se vaya un rato para, potencialmente, volver o no en enero, porque, la verdad, es difícil que tenga sitio sabiendo lo que depende -y puede que siga dependiendo, si Tiago, que parece estuviera viajando hacia Madrid pero como el barón de Münchhausen, en globo, finalmente acaba en la luna, en lugar de en el Calderón- de los delanteros consagrados (A, F y R). Y como el tipo es volcánico y conflictivo, si no va a jugar, mejor que se pegue un garbeo y demuestre que, efectivamente, el tipo vale.

Porque yo veo mucha gente que le defiende y, sin embargo, me cuesta creer que, salvo esos detalles técnicos, nadie esté convencido de que se trata un buen jugador con una utilidad para el club.

Claro, si la alternativa es que vuelva Sinamá (los regresos de los ex-reds), nos ha jodio que es preferible que se quede, aunque nada más que sea para ocupar la ficha. Pero yo estoy convencido de que no va a jugar y, así, el tipo va a reventar y, además, no se va a rodar, por lo que, insisto, yo no veo tan mal el que, durante el tramo en que los tipos de arriba van a estar menos cansados, se haga un nombre en las islas desafortunadas (por estar tan cerca de CataluÑa) y, de este modo, se pueda decidir claramente si merece o no estar en el Atleti.

Que no es lo mismo que decir que con A, F y R basta y sobra, sino que lo que hay que plentear es que haya otro delantero de calidad suficientemente contastrada como para que tenga sitio y pueda aportar algo, similar o distinto, porque de todo hará falta.

Muchos hablábamos de gente más o menos (in)accesible; desde Llorente a Güiza pasando por Soldados o Negreros, el Atlético de Madrid debe tener en sus filas un delantero centro alto que vaya bien de cabeza y juegue bien de espaldas a la portería, ojalá sin ser un torpón. Si ese jugador existe y es DC y todos lo saben menos yo, entonces, que se quede, pero, si resulta que la cosa no está tan clara y va a dar problemas por no jugar -no siendo tanta su calidad como para desplazar a o complementarse con-, yo pienso que la idea es que siga pujando por demostrar esa valía de la que sólo hemos leído y pocos o poco hemos visto.

Por ahí debe haber alguno más disponible, español, italiano o venezolano, que, bien por juventud, bien porque ya tenga mucha mili a cuestas, no proteste si le tocan tres partidos seguidos sin oler la titularidad.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.