Actualidad rojiblanca

Asistimos a una de esas semanas en las que el ritmo competitivo a nivel de clubes se gripa para dar cabida a los partidos internacionales. Este tipo de parón que normalmente me jode nos ha venido de perlas para vaciar el hospitalillo y trabajar con los no internacionales.

De paso, el club ha salido al paso del vacío informativo anunciando unas renovaciones que servidor esperaba como agua de Mayo. Sé que a algunos de vosotros os parecerán inoportunas en algún caso, que hubiéseis renovado a Simao (uno de los que falta) o que no estéis de acuerdo en algún término de la renovación.

Assunçao. El brasileño llegó al club sin hacer ruido, que llegase un tipo del Oporto “libre” (luego se demostró que no) sembraba dudas razonables entre parte de la grada, ya que la estirpe de medio-estorbos rojiblancos ha crecido exponencialmente en la última década, de hecho ahora mismo contamos con un miembro VIP (Raúl García). Poco a poco fue convenciendo al respetable a base de trabajo, pulmones y sacrificio, parece una gilipollez pero cuando no está él, el equipo se resiente defensivamente hablando.

¿Merecía prolongar su contrato? Sin duda, con un lastre como Raúl -meescondo- García, un proyecto inacabado de jugador que terminará jugando en el Leganés (Ignacio Camacho) y un tipo que pese a triunfar en Mallorca aquí está por ver (Suárez), desde luego que debía renovar el brasileño. La edad no es ningún inconveniente de momento. Salvando las distancias, Mauro Silva jugó a un gran nivel hasta los 35 años, y tampoco hay nadie por detrás pidiendo paso. Dicho esto, si llega el Liverpool (club al que le gustan nuestros jugadores veteranos) con 8 millones… ¡vendido!

Ujfalusi. El hombre del momento, la caza de brujas a la que fue sometido hace semanas me hizo pensar que en el club se querrían deshacer de él, craso error. En la Fiore jugaba habitualmente de lateral diestro, llegó a Madrid y destacó como central… hasta el año pasado. El ‘Heitingazo’ dejó un vacío enorme en el lateral derecho, puesto para el que optaban Valera (prefiero morir ahogado), Perea y el checo. Sus grandes prestaciones nos han regalado un lateral total, lástima sus lagunas a la hora de recuperar la posición, pero por lo demás cumple sobradamente. Bien renovado. Al igual que con Assun, si llegase una oferta por él habría que estudiarla detenidamente.

Reyes. El utrerano sí que ha vivido una metamorfosis. En su presentación todavía escocía la negativa del año anterior para ir al Madrid, el público no se lo perdonó y le recibía con sonoras pitadas cada vez que tocaba el balón. Sus actuaciones tampoco merecían aplausos, para qué engañarnos, se autoexpulsó en dos ocasiones de la forma más estúpida. Al año siguiente, marchó a Lisboa cedido, mejoró de la mano de un tal Quique Sánchez-Flores, pero el club portugués no ejerció la opción de compra… de vuelta a Madrid no contaba para Abel Resino. Sin embargo, casualidades de la vida, Abel demostró su sobrada incompetencia siendo cesado por el club, llegando QSF al Atlético (en realidad su llegada ya estaba apalabrada antes del verano). Con el faraonito volvimos a ver un Reyes motivado, con desparpajo, un tipo decisivo…

Por tanto, se ganó la renovación al convertir los pitos en palmas y las telarañas en títulos. ¿Volverá su versión B? Creo sinceramente que no, ahora está motivado con la Selección, tiene un entrenador que le apoya claramente y la afición de su lado.

Ahora se barrunta una nueva renovación… la del Kun Agüero. La prensa, tanto dar por saco con la salida del crack argentino y resulta que no sólo no se va sino que renueva, manda eggs. Los términos y la duración del contrato han de negociarse todavía, sí ha trascendido su futurible ficha (6 kilos netos) y teóricamente se mantendría la cláusula.

Para no dejar ningún cabo suelto, yo no le ofrecería la renovación a Simao. Sinceramente, se ha pasado el año pasado enterito tocándose el parrús, ha perdido velocidad hasta el punto de no desbordar ni a Falete y tampoco es una cosa espectacular en el juego combinativo. Los retiros dorados en Milanello…

btemplates

160 comentarios:

Pif dijo...

Buen post, Pablo. De acuerdo.

Where is Ricardo?

Anónimo dijo...

¿Cambiando su reino por un caballo?

pablo dijo...

Mientras no haga como Bonico, que dijo un día que se iba y fue la última vez que le vimos...

Este artículo lo tenéis también en El Banquillo Visitante. Lo digo más que nada por si alguien quiere probar allí qué tal van los comentarios. No hay límite de caracteres.

Pif dijo...

¿Cuándo se marchó el tal bonico? No coincidimos, y por lo que lo añoráis debió de ser una buena pieza. ¿Él fue el inventor de lo de "apadrina a un mandrilista"? ¿Qué es lo de la cosechadora?

Anónimo dijo...

A este paso, va a haber que explicarte lo del Viaje al Sol...

Aguilera dijo...

No les des ideas a los dirincuentes, Pablo, que igual viene alguien ahora con 8 kilos por Assunçao y lo venden... sin traerse luego a nadie.

Una renovación a la baja a Simâo no me parecería fuera de lugar.

pablo dijo...

Bonico era mi hermano cibernético, jojo.

En el garaje guardaba su cosechadora, "pequeña bastarda" si no recuerdo mal.

Era difícil encontrar un comentario serio por su parte, una versión sin sutilezas de Ricardo.

pablo dijo...

¿Aceptaría Simao una renovación a la baja? El tipo es el tercero que más cobra de la plantilla, supongo que querrá sacar tajada de su "último" contrato profesional. Por mí puede irse con Benítez en Enero.

especial dijo...

Me parecen bien las renovaciones, a los jugadores que acaban contrato hay que renovarlos, salvo que sean unos soberanos bultos, bien para que se queden, bienpara que no se vayan gratis.
Por eso mismo, vería acertada una renovación de Simao, que parece que está empezando aceptablemente la temporada.

Gran noticia que esté a punto de cerrarse lo de Kun, debeían apovechar para subir algo la claúsula, pero incluso en los mismos términos está bien, tal como está el futbol ( y como se va a poner) ya es una cantidad disuasoria, no te vienen tan facil con 60 kilos.

PD: Pablo, te he mandado una cosita, echa un vistazo al correo.

lalo dijo...

-Es q lo de "renovación a la baja" es un término demasiado relativo. Simao estará por los 2.5 netos. A q llamamos renovación a la baja? mínimo 1.2-1.5 netos tienes q ofrecerle,y darle 2 años. Y todo eso para q juegue en un puesto tan físico en el esquema de Quique como es de 2º lateral izq y con un año más... No sé,no sé.

-Hay q ver lo q os gusta repetir lo de q Reyes ha vuelto a ser futbolista gracias a Quique...

Aguilera dijo...

La de Simâo es una situación delicada, creo eu.

Si no le renuevas corres el peligro de que se "maximice", pero por otro lado es mayor, cobra mucho y parece que sus mejores años (la temporada 2008/09) han pasado ya.
Pongamos que Simâo es un buen profesional (yo creo que lo es, su problema es que ya no se regatea ni a su abuela) y no hace la de Maxi (que, por cierto, igual es un enorme profesional cuyo único problema es que los hijos de puta de la RFEF le jodieron la carrera en Murcia), entonces, el año que viene ya no está. Sólo nos quedarían Mérida y Reyes. Mucho habrá que fichar el año que viene (a dos jugadores mínimo, y de los buenos).

No sé, no sé.

pablo dijo...

Recibido Especial.

Lalo, sé que estás a punto de presentar las pruebas que demuestran la implicación de Quique en el asesinato de Kennedy, es más, también perseguía a Lady Di y Doddy Al-Fayed aquella noche en París, pero mientras tanto...

(web del club)

[...]

Para finalizar, Reyes reconoció que está en un momento dulce en su trayectoria. “Este es uno de mis mejores momentos en mi carrera deportiva. Ahora mismo estoy a un nivel que no tenía desde hace tiempo. La confianza que me ha dado Quique Sánchez Flores ha sido fundamental”.


Estoy plenamente convencido de que con Abel hubiese jugado igual de bien, con la misma confianza y seguramente sería Balón de Oro. De Aguirre ni hablamos, otro que le dejó explotar (en el banquillo).

Aguilera dijo...

¿Y Reyes no ha mencionado a Conil?

De desagradecidos está el mundo lleno.

especial dijo...

Reyes es un chaval peculiar, necesia sentirse arropado y que le aprieten las clavijas a la vez, para rendir, tiende a dispersarse demasiado.
He seguido su carrera desde que empezó en el Sevilla con Caparrós, donde fue la sensación del futbol español, tuvo 3 temporadas espectaculares.
Se fue alArsenaldonde empezó como un tiro, pero rápidamente se vino abajo, aquello no era para él, le vino grande, y no hablo de cuestiones futbolísitcas, sino de la vida diaria.
Volvió al Madrid, se hizo amigo de Paquirrín, con el que salíamucho de farra, se echó un montón de novias de las que salen en telecinco e Interviu, no le fue bien, en esos momentos el futbol le importaba poco o nada.
Su primera temporada con nosotros fue un desastre, no digo que no influyeran cuestiones tácticas, pero creo que las personales pesaron más( al menos eso me ha comentado gente que le conoce bien).
Y por fin apareció Quique, parece que su labor ha sido importante en el asunto, la recuperación es un hecho.

Quque tiene sus defectos,pero hay que reconocer que es un buen motivador de jugadores, Reyes es un caso,perotambien sacó bastante de otros, tipo Dominguez,Perea ( otra asombrosa resurrección) y Jurado.

lalo dijo...

-Q la confianza del entrenador es fundamental para un futbolista no lo duda nadie. Todas las semanas se leen declaraciones de los futbolistas en ese sentido.
Ahora,q el mayor culpable de la recuperación(y de la caida) es el propio futbolista,q en este caso,tiene calidad de sobra.
Te recuerdo,q otro q lo echó,es tu admirado Wegner. Alguna culpa tendría el utrerano.

Pq si fuera "por las manos de Quique",RG sería la reencarnacion de Vizcaino y Perea la de Pereira,y desgraciadamente,no lo son.

-Coincido en lo delicado de lo de Simao pq ademas,como Maxi,tiene mucho peso en le vestuario(y Quique lo sabe y lo alaba en cuanto tiene una oportunidad).
Yo,si se va a quedar Quique o viene otro cuperiano,me lo pensaria muchisimo.

lillo dijo...

La guerra mediática entre la cadena SER y la COPE ha vivido un nuevo capítulo con Alberto Contador como testigo. La emisora episcopal se adelantó a la hora de dar la noticia del positivo del ciclista de Pinto y José Ramón de la Morena, director de 'El Larguero' y señalado como uno de los grandes culpables de la marcha de Paco González y todo su equipo, entró en un estado de ira que le llevó a presionar a Contador para que hablase antes en la SER, tal como ha desvelado 'Ecodiario'.

La historia es la siguiente. De la Morena trató de adelantarse a sus ex compañeros, ahora en la cadena COPE, al intuir que las primeras declaraciones a una emisora serían para la nueva casa de Paco González y le dijo lo siguiente a Contador: "Tú sabrás con quién te quieres relacionar. Pero sólo te digo que andes con cuidado porque esta gente son unos traidores. Sólo les interesa el dinero y en cuanto puedan te la van a clavar como han hecho con nosotros. Son unos vendidos y unas malas personas. ¿Cómo puedes hacerme esto a mí?".

Según desvela la citada fuente, el presentador de El Larguero llegó incluso a intimidar al corredor mediante críticas hacia Paco González y su equipo e incluso sacó a relucir la comparativa de oyentes entre la SER y la COPE en un intento de persuadirle. "Tú verás si prefieres que te oigan sólo 300.000, que son los que escuchan la COPE, o si quieres tener el favor y el apoyo de un millón y medio que son los que nos siguen aquí". Contador no cedió y llegó a hablar en la SER... después de haberlo anteriormente en la COPE.

Aguilera dijo...

Pablo ¿por qué este comentario de Lillo apareció antes de los comentarios de Especial y Lalo con el encabezamiento de "Esto le va a interesar a Lalo" y ahora ha perdido el encabezamiento y aparece como último comentario?

lillo dijo...

porq lo envie 2 veces. la primera se borro y la segunda solo copie y pegue sin encabezamiento

lalo dijo...

-Gracias,Lillo. Ya lo había leido y estuve en un tris de colgarlo aqui. Pasa q cuando he colgado alguno sobre las guerras herzianas,no lo ha seguido ni el tato,entendiendo pues,q poco interesa al personal dicho tema.

Llevamos un mes de competición y ya van al cuello(y eso q en verano-no sé si leiste las entrevistas de I.Cano-dijeron q no querían guerra). Estos no acaban el año sin sacar por ahi algun trapo sucio...

pablo dijo...

Aguilera, primera noticia que tengo. Si te quedas más tranquilo, acabo de mirar en el buzón de spam y allí aparece el mismo comentario de Lillo a las 18.59h, por eso aparecía antes del de Especial y Lalo.

Vio que el comentario no aparecía y lo volvió a subir, digo yo.

A mí De la Marrana me produce el vómito. Encima se disfraza de falso atlético... hasta que no le despidan de la SER jamás escucharé deporte en esa emisora. Y ojo, que tampoco me gusta el tontaina de Alcalá, pero si me dieran a elegir...


Lalo, el jugador siempre debe poner de su parte, pero en el caso de estos tipos "delicados", si te olvidas de ellos y les tratas como escoria se vienen abajo. Nunca hemos dicho que QSF le haya enseñado a jugar a Reyes, ni mucho menos, pero que ha vuelto a ser ese jugador al que habíamos perdido tras su paso gunner... claro que sí.

Y no le echó Wenger, el utrerano presionó todo lo que pudo para marcharse de allí, de hecho llegó al Madrid sobre la bocina. A ver si al final vamos a decir que AW echó a Mérida...


Os prometo que cuando pienso en Conil me acuerdo del chaval que corre por la grada lateral creyéndose el míster, sí, ese pelín retrasado que sale en algún vídeo.

Aguilera dijo...

Gracias por la aclaración, Lillo. La historia de los comentarios fantasmas de este blog le deja a uno en ascuas a veces.

pablo dijo...

Por eso (comentarios fantasmas) y porque Juggernaut preguntó si conocía alguna plataforma alternativa estoy probando en EBV.

En principio los comentarios allí no son ningún problema. Pero voy a probar el funcionamiento de publicación y demás...

Recordatorio dijo...

Si sentís morriña del susodicho, aquí recuerdo una de las grandes discusiones que tuvo en el blog antiguo::

Vamos a ser un poquito serios en lo de las aspiraciones: de verdad pretendemos igualarnos a Madrid o Barsa?????; siendo coherentes, ni por historia, ni por aficion ( numerica me refiero ), ni por dinero, ni por prestigio, ni por nada llegamos al nivel de los dos ni por asomo. Asi que, nuestra liga, salvo mala temporada de alguno de los dos, es intentar ser 3º; de ahi para arriba es soñar.

Sí señor, esa es la actitud que necesita el Atletico para volver a leventar un título. Eres el cholloaficionado que Cerezo y Gilmar le piden a los reyes por navidad: UN MEDIOCRE CONFORMISTA. Eres un puto cancer chaval. Y de historia por lo que veo no tienes ni puta idea. Ni de fútbol. Ni de júrgol tampoco. Ni de matemáticas. De nada. Eres un zopenco de cojones. Y más tonto que el que asó la manteca. Y más pesao que el que mató un gocho a besos. Un fuera de serie, vamos.

Cuando llegó Gil al poder hace 20 años el Barsa tenía UNA Liga más que el Atleti y CERO Copas de Europa más que el Atleti. Las conclusiones son insultantemente elementales para cualquiera con una mínima capacidad para controlar sus esfínteres, así que lo explicaré únicamente para que lo pille Conil: LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE LA DECADENCIA DEPORTIVA E INSTITUCIONAL DEL ATLETICO DE MADRID SON LA FAMILIA GIL Y ENRIQUE CEREZO.

Aguilera dijo...

Ni morriña, ni saudade. Por favor.

lalo dijo...

-Si te doy tu parte de razón,aunq en lo de AW,no. Y aconocemos al tio Arsenio cuando se pone terco y dice q el futbolista no sale por sus huevos(q se lo digan a Cesc).

Aunq tambien creo q si Reyes jugara de extremo en el esquema de Pep en vez de Pedrito,ya sería internacional hace mil años.

Anónimo dijo...

¿Quién puso eso (juasjuasjuas)?

Eso, Wenger no echó a Reyes, todo lo contrario. Este tema ya lo revisamos tiempo ha (qu'icir, no entra para este parcial) y se supone sabido.

Ricardo dijo...

Fugazmente:

Blog de muy alta calidad en ciclismo, que aparte de la competición -ahora han sacado varias entradas del mundial- dice las cosas bien claritas sobre el doping:

http://ciclismo2005.blogspot.com/

Además dan cañita de la buena a los medios y periochistas, en un tono muy similar al que se estila por aquí. Lo he descubierto hoy mismo, así que no piensen que he plagiado, ya que todo lo que he dicho aquí encaja perfectamente con lo que por allí pone el blogger. Por cierto, he visto comentarios de un tal Ricardo, que no es my menda. Tendré que buscarme un alias si quiero participar.

Cuando he leído Gran Ricardo esperaba a renglón seguido la clásica coletilla "que todo lo que tiene de grande lo tiene de tonto".

Y más que cambiar mi reino, voy a cambiar de reino.

Es cierto que la sutileza me encanta, es lo que más me gusta: la sutileza y follar a capullo remangao.

Anónimo dijo...

Tengo un artículo sobre Reyes y lo de la selección en chino; me tienta ponerlo.

Recordatorio dijo...

Solo una más, y lo dejo. Es que cada vez que recuerdo su "balance" de la temporada 2008-09



Momento de balance y reflexion de la temporada; habiendo acabado cuartos, voy a ir minimamente analizando a todos los jugadores y entrenadores y puntuandoles, bajo mi criterio, de 0 a 10.

LEO - Regular todo el año, y salvador muchas veces. Le acabaremos echando de menos, y si no, al tiempo. Un 7

COUPET - Lamentable cada vez que ha jugado, que se vaya cuanto antes. Un 2, siendo generoso.

SEITARIDIS - En su linea. Un 0,5

PERNIA - Actitud, toda la del mundo; aptitud, poquita, muy poquita. Un 3

MIEDITOS - Actitud, ninguna; aptitud, excasa; compromiso nulo. Un 1

HEITINGA - Mejor de lateral que de central, en genral, aprobado raspado. Un 5.

UFO - Salvo algun partido concreto, donde estuvo horroroso, notable toda la temporada; el unico "defensa" del equipo. Un 8

PABLO - Algo mejor al final de la temporada, pero sigue siendo igual de inseguro e igual de patan que siempre. Un 3,5

PEREA - Tiene que aprender a cortar, y darsela enseguida a alguno de su equipo; todo segundo que pase el balon en sus pies, va contra el equipo. De lateral no puede jugar jamas, de central, aceptable. Un 4

DOMINGUEZ - Tras 2 partidos lamentables contra Villarreal y Athletic que hizo, contra el Valencia jugo bastante bien; aun asi, para mi no tiene el nivel que debe exigirse para jugar en el Atleti. Un 3,5

ASSUNCAO - Al principio de temporada, solo Lalo y yo dijimos que no nos parecia tan malo, y se confirmó, final de temporada impresionante. Un 7,5

CAMACHO - Considero que ha perdido un año habiendo jugado tan poquito; le tendrian que haber cedido, pero, cuando ha salido, ha cumplido sin grandes alardes. Un 6

RAUL GARCIA - Primera vuelta horrible; segunda vuelta buena, incluyendo 2 goles importantes en los 2 ultimos partidos; ha terminado muy bien. Me sirve como suplente el año que viene ( tiene 23 años ). Un 5

Recordatorio dijo...

BANEGA - No tengo palabras; ha aportado 0 y nos ha quitado bastante, como en Villarreal. Le tenian que haber devuelto al Turia en diciembre. Un 0, y porque no se puede dar negativo.

MANICHE - Empezo muy bien, y acabo, insoportable; aun asi, pesa mas lo ultimo. Yo era defensor suyo y me la tuve que envainar. Un 1

MAXI - No es el Maxi de otros años, pero le pone alma y garra, y ha perdido mucha de la llegada que tenia; aun asi, salvo fichaje de postin, es insustituible. Un 6,5

SIMAO - Uno de los 3 fijos para el año que viene, una micra detras de Kun y Forlan. Un 8,5

LUIS GARCIA - Ya es un ex-futbolista; todo lo que ha jugado ha sido excesivo. Un 0

DE LAS CUEVAS - Otro que no da el nivel minimo para el Atleti; no le reprocho ni ganas ni intencion. Un 3

FORLAN - Impresionante, que todavia haya quien prefiera al Niño tiene guasa. El mayor artifice, con un muy alto porcentaje, de haber sido 4º. Un 10, y porque no ple puedo dar mas nota.

KUN - Sin llegar al nivel de Forlan, Lalo tiene razon en que hace otro trabajo, y como lo hace¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Indiscutible. Un 9

SINAMA - Salvo algun partido a principio de temporada ( como el de Getafe ) no aporto nada; no sirve de revulsivo ni de 3º delantero. Un 3,5

AGUIRRE - Horrible, mal entrenador, pero aun asi, algun partido bueno. No me sirve. Un 2

ABEL - Ridiculos espantosos en varios partidos, y maximo responsable de NO INTENTAR pasar a cuartos en Champions ( para mi, un hecho gravisimo, aunque muchos le quitais importancia ). Eso si, ha metido 4º al equipo ( aunque su participacion, a mi juicio, es escasa; habria mas que mirar hacia cierta persona rubia, uruguaya y con el 7 a la espalda; ese mismo al que no saco en el partido mas importante del año ). Un 2,5, siendo generoso.

DIRECTIVA: Un 0, hagan lo que hagan.

PITARCH: Ficho a Forlan ( en vez de a otros ), Simao ( en vez de a Quaresma ), y trajo gratis a Ufo ( adelantandose al Sevilla ) y a Assuncao casi gratis; tambien trae pufos, pero no se le reconoce ni lo que hace bien; si cada año trae a 2 jugadores del nivel de los 4 anteriores, me vale; no me parece el maximo culpable, ni mucho menos.. Un 4.

Agur.

P.D: Si no lo digo exploto, 6 partidos sin el sinverguenza, 6 victorias, menos mal que se lesiono a tiempo.

Pif dijo...

¡Aaaaah!

¿No sabéis lo sensible que estoy con estos temas? Después de las palabras de verificación "COMIT" y "SPRIT", entro al blog y me encuentro los comentarios que me encuentro. ¿No tenéis compasión? Sólo me queda topármelo en la sopa.

Al final conseguiréis que cuando esté concentrado en diversos asuntos donde es necesario dar la talla, me venga a la mente el interfecto y se vaya todo a tomar por culo, con perdón...

Hércules dijo...

Extraido del Sport:

Pero Sergio Ramos no sólo demostró que es un intolerante, irespetuoso que con las lenguas que se hablan en España. Además, volvió a evidenciar que el tejado no lo tiene muy bien amueblado que digamos. Si hace unos días ya situó al Levante en Alicante y no en Valencia como correspondía, esta vez se ha superado a sí mismo cuando ha querido destacar los méritos de Lituania, la selección que se enfrentará a España este viernes. "Hay que tener el máximo respeto a Lituania porque tiene jugadores INTERNACIONALES".

Un verdadero fenómeno,el tío.

Desde el sardinero dijo...

Je Je muy bueno el recordatorio¡¡

Lo de la Ser en su mafiosa línea de siempre....

Yo hace años que les taché de mi dial y he alternado ondacero con la cope, ahora con los nuevos, escucho más la cope.

A ver si el de la morena y su grupo dan en quiebra de una vez¡¡

Pif dijo...

¿Es Navarro el puto amo entre los putos amos? Yo creo que sí

pablo dijo...

Mira que yo pensaba que era de Terrasa...

Espero que el "Navarro" ese no tenga nariz para dar sombra al botijo y lleve el 8 a la espalda.

¿Quién será recordatorio?

Anónimo dijo...

No lo sé, pero tiene que ser alguien muy puesto en la trayectoria, no ya del blog, sino de nuestras disquisiciones primitivas.

Pudiera ser algún contertulio habitual, así como un excontertulio, lo mismo que alguien que no haya saltado desde el Iñakoblog... o que nunca hubiera participado allí tampoco.

Vamos, podría ser cualquiera, desde Sabina a Serrat, pasando por los ministros colchoneros (esa sí que estaría buena, que un ministro se pasara por estos foros para desfogarse del agobio mandrilista).

Yomismo dijo...

Leído en As.com<.

Diego Forlán no quiso viajar a Yakarta con su selección por un desacuerdo
Pablo Forlán, padre de Diego, habló sobre la ausencia de su hijo con la selección uruguaya en el portal de noticias 180 y dejó entrever que no se debía al cansancio acumulado en el equipo colchonero.
Para afirmar eso no hacía falta molestar al padre del uruguayo ni gastarse el dinero en una llamada internacional.

pablo dijo...

Como jugará sí o sí frente al Getafe, casi mejor tenerle por aquí que de viajes. Eso creo.

¿Sabéis si Tiago se fue con la selección? También sería importante tenerle toda la semana trabajando con el grupo, más que nada para asegurarnos que está bien y que no le ocurre nada que obligue a sacar a la mula García.

Aguilera dijo...

Tiago fue convocado.

Aguilera dijo...

De todas formas, el problema de Tiago no es el de Forlán. Si el Botas de Oro necesita descanso, lo que necesita Tiago es rodaje. Creo eu.

Dicho lo cual, contra el Getafe (y contra nosotros) jugará el solípedo.

Yomismo dijo...

No creas, Pablo, que bien pudiera ocurrir que el uruguayo volviese tan cansado de ver como corren los demás jugadores de la selección oriental que Quique decidiese darle descanso.

Raúl García jugará, sobre todo, contra el sentido común.

pablo dijo...

Ya conoces la manida excusa entrenadoril... "no juega porque viene cansado de dos partidos con la selección". Este bien pudiera ser el pretexto para dejar a Tiago en el banquillo y plantar (nunca mejor dicho) a RG en el campo.

Yomis, te voy a preguntar algo. Tú seguías la liga argentiva, ¿verdad? ¿Sabes algo de Pacheco? Se marchó cedido al Independiente y poco más se ha conocido, le tenía fé a este muchacho...

Yomismo dijo...

No sé cómo estará ahora, Pablo, porque hace unas semanas que no sigo la liga argentina. Hay muchas ligas en Digital+ y los argentinos suelen jugar, excepción hecha de los domingos, a horas algo intempestivas, al menos para un viejo como yo (además, el fútbol argentino es ahora mismo lo más parecido a un erial).

Empezó jugando de titular, pero sin hacer grandes cosas. En los dos o tres partidos que vi de Independiente, reconozco que no al completo, no daba pie con bola. El locutor no hacía más que darle caña, como si ya le hubiese echado el ojo anteriormente. Se había cortado la melena. Igual le pasó como a Sansón. A mí también me dio muy buena sensación en el Atleti, sobre todo en la pretemporada con Abel. Recuerdo especialmente un muy buen partido contra el Arsenal en el Emirates, en el que mostró detalles de jugador de mucha clase y buen definidor.

Yomismo dijo...

Cuando digo fútbol argentino, me refiero evidentemente a la liga argentina.

Aguilera dijo...

Conexión Dr. J-Pacheco:

http://www.youtube.com/watch?v=dA3PwCG9d_o

pablo dijo...

Agui, cuando pones los links fallas en algo porque lo "colorea" pero no enlaza. Rápidamente...

a href="(enlace)" --> esto se abre y se cierra con <>

Después pones el nombre que le quieres dar al enlace, en el caso anterior: gol de Pacheco al Arsenal.

Por último cierras el códico con el: /a --> también con <> al principio y final.


Una lástima lo de Germán, como todavía tiene que volver le probaba en la pretemporada y si no se le ve todavía preparado... le cedía al Villareal, Almería o Sporting. Equipos con gusto por el balón.

No dije nada, pero a mí también me ha causado una gratísima impresión el tal Griezzman.

Anónimo dijo...

¿Quién es Griezman?

¿Quién es Doctor J (supongo que no será el de la NBA)?

¿Quién es Pif?



Una breve impresión sobre el banquillo visitante ese: intervienen mandrilistas y también postea el Sánchez Postigo.

Con lo cual no tengo nada más que decir.

Anónimo dijo...

He echado a andar la lógica y, sabiendo de qué pie cojea, creo -sin haber visto ese clip que dejó Aguilera- que "Doctor J" podría ser JJ Santos, esa persona a quien fuera dirigida aquella famosérrima exclamación "¡Es que a usted no le gusta nada del Atlético de Madrid!"...

¿Estaré en lo correcto?

pablo dijo...

Griezzman es un chavalín francés de la Real Suciedad. Le ficharon el año pasado por casualidad... tiene muy buena pinta, zurdito con clase.

Dr. J o Sr. J se le llama a JM Jurado.

Pif es un estudiante de medicina en la Universidad de Granada, le quedan unas cuantas asignaturas para licenciarse, no obstante, lo conseguirá. Tan convencido como de que el Madrid hace trampas.


¿Postea el sujeto ese? El administrador me dijo que no postea nadie del Atlético, será alguna colaboración puntual.

¿Sugieres algún sitio, Jugger? Yo no conozco ninguno, salvo por los comentarios de momento estamos bien aquí.

Anónimo dijo...

See for yourself: http://www.elbanquillovisitante.com/la-liga/atletico/878-mucho-barca-para-poco-atletico

Anónimo dijo...

Lo de los juegos de la Commonwealth es para morirse de risa, falta que hiciera una película Peter Sellers (de no habelas diñado, claro).


Pif, a partir de ahora, ¿podrías contestar en andaluz, por favor?

Pif dijo...

Por zupuezto, mi arma...

Joé, Pablo, me conoceh tú mejor que yo mihmoh (y no me enrefiero a Yomihmo).

Recordatorio dijo...

Jojojojojojojo lo siento es superior a mí. Defendiendo a Mierdimiliano, incluso

Lalo, casi de acuerdo contigo en casi todo, menos en RG, aunque ya lo sabes, para mi es un buen suplente, titular en la sub-21, como te gusta a ti decir de algunos canteranos nuestros. Ademas en los nombres ultimos quizas te falte el de Abel " buenapartedeculpadeladerrotadehoylatienelaaficion " Resino.

Dejaros de nombres fantasiosos para fichar: Silva es imposible ( no vendra al Atleti vuando le quieren el Trampas, la Juve o algun otro, por eso que he explicado antes del prestigio ), Cazorla le dijo no al Trampas el año pasado, como se va a venir al Atleti?????; seamos serios, aceptemos donde estamos, y los jugadores que estan a nuestro alcance y cuales no; para jugar al pc futbol ya esta el pc futbol.

De Maxi, yo seria partidario de venderlo; se puede sacar pasta por él y me parece que ya no recuperara su mayor nivel, pero aun asi, sigue siendo un tio muy valido, y mientras no me traigan a alguien que me convenza para sustituirle, es el titular; eso si, me parece una injusticia brutal dudar del compromiso de Maxi con el equipo y las ganas que pone en el campo; quizas sea de los que mas han luchado este año y de los que mas actitud han mostrado ( junto con Leo, Pernia o Forlan ); otra cosa es la aptitud demostrada, pues ha estado mas bien escaso este año.

Agur

Anónimo dijo...

Vista la poca animación del día de hoy (lógica), fomentada por las distintas ausencias (algunas, con una pinta muy seria de deserción, y no lo estoy diciendo por ningún anestesiólogo en particular), volvemos a nuestra entretenida clase de chino, no apta para coniles:

“从我第一天加盟,俱乐部就给了我很大的信心。从皇马来到马德里竞技并不容易。我知道我需要时间去改变人们对我的看法,而我也做到了,现在球迷们对我十分友好。”

En español, lo que dice lo de arriba es algo como:"Desde mi primer día (从 cōng​, desde; 我 wǒ, yo, mi; 第一 dì​yī, primero; 天 tiān, día, cielo; 加盟 jiā​méng​, unirse, hacerse miembro) el Club me dio una gran confianza (俱乐部 jù​lè​bù, club;​ 就 jiù, justo, de inmediato; 给 gěi, dar; 了 le, partícula perfectiva; 我 wǒ, yo, mi, me; 很 hěn, muy; 大 dà, grande; 的 de, partícula estructural que indica modo genitivo; 信心 xìn​xīn, confianza). Venir del Real Madrid al Atlético no es fácil (从cōng​, desde; 皇马 Huáng​ Mǎ​, abreviatura de 皇家馬德里, Real Madrid; 来到 lái​dào, llegar; 马德里竞技 Mǎ​dé​lǐ Jìng​jì, Atlético de Madrid; 并不 bìng​bù, en absoluto, no enfático; 容易 róng​yì, fácil). Yo sabía que necesitaba tiempo para cambiar la opinión de la gente (我 wǒ, yo, mi, me; 知道 zhī​dào, saber; 我 wǒ, yo; 需要 xū​yào, necesitar, 时间 shí​jiān, tiempo; 去 qù, ir, se usa detrás de algunos verbos para indicar alejamiento, transición; 改变 gǎi​biàn, cambio, transición 人们rén​men, gente, las personas; 对 duí, hacia, para con; 我 wǒ, yo; 的 de, genitivo; 看法 kàn​fǎ, opinión, lit. forma de mirar), sin embargo he logrado (而 ér, y, pero, sin embargo, indica causa, contraste; 我 wǒ, yo; 也 yě​, también; 做到 zuòdào, conseguir, lograr; 了 le, partícula perfectiva) que ahora la afición sea cariñosa conmigo" (现在xiànzài, ahora; 球迷们 qiúmímen los aficionados; 对 duí, hacia; 我 wǒ, yo; 十分 shí​fēn, totalmente, 100%, lit diez partes; 友好 yǒu​hǎo, amistoso).


Bueno, la pregunta es: ¿quién dijo esto? Está clara la respuesta, aunque no lo dijo en chino, ni siquiera en catalán, sino en andaluz.


Tampoco penséis que se trata de un esfuerzo baladí, es que hay un grupo de personas que me han pedido que les enseñe (algo de) chino y aprovecho para preparar material didactico.

Anónimo dijo...

Estos recordatorios son como pesadillas de esas de que te queda alguna asignatura por aprobar en la univesidad, coño.

Anónimo dijo...

¡Qué tormento (pun intended)!

Anónimo dijo...

Que callada quietud...

Hernán Cortés dijo...

Que tristeza sin fin…..

Desde el sardinero dijo...

Es una pena que haya desaparecido del blog, Conil le daba mucha vildilla, aunque con algunos no se llevase del todo bien
Hasta tiene fans¡¡

Aguilera dijo...

¡No. por Dios, no más! ¡Tened piedad!

Anónimo dijo...

Sí, tan lamentable como la erradicación de la viruela o la poliomielitis, vamos.

Anónimo dijo...

Este hombre al final va a ser como Homer Simpson, más tonto que una puerta y, sin embargo, con una legión de seguidores.


Un comentario intrascendente; visto cómo va el proyecto Galileo, entrampado por el marasmo administrativo de sus UE members, a este paso el propio GPS y el sistema chino les van a dar por el bull pero a base de bien.

Si es que ya lo dijo Jet Li en The Warlords, "en el campo de batalla sólo puede haber un comandante".

Por cierto, todas estas películas, por muy espectaculares que parezcan y muy artísticas o, incluso, independientes, son como las de Hollywood, sirven para justificar un sistema y un gobierno, en este caso, el chinois (los míos).

Todo aquello de justificar decisiones del comandante, incluídas las muertes por el camino, tiene una clara conexión con las políticas seguidas por Beijing (ahora y siempre, el comunismo no es más grande que la historia de China y el Confucionismo).

Ahí se ve de nuevo la mano de Doktor Goebbels.

Pif dijo...

Este hombre al final va a ser como Homer Simpson, más tonto que una puerta y, sin embargo, con una legión de seguidores.

Jojojojojojojojojo

lalo dijo...

-Peligro en La Condomina: Parece ser q Van der Sar cuelga los guantes al final de curso.

-Mala noticia para el B: Se le ha lesionado su goleador para 2 meses. Problemas...

Aguilera dijo...

Yo espero que si se les ocurre vender a De Gea y justificarlo con la compra de cualquier otro jugador o con historias del tipo "los jugadores juegan donde quieren" (tradúzcase: "aquí no nos rascamos el bolsillo"), no venga nadie justificando su venta como se hizo con el Niño.

Hércules dijo...

Algunos futbolistas no dejan de sorprenderme nunca:

Reyes se maneja muy malamente con el castellano, y sin embargo domina el chino que te cagas.

Hércules dijo...

A falta de otras cuestiones que llevarse al gaznate,habrá que tragar con el partido de la selección.

De momento,y sin que sirva de precedente,me gusta el mediocampo que sale hoy:BUSQUETS-HINIESTA-CAZORLA-SILVA.

(Aunque sea por la baja del tolosarra.Al menos Vicentón no apuesta por doble cipote).

Anónimo dijo...

Y yo sin enterarme de que hoy jugara Ehpannia, ya ves tú si seré o no el seguidor number one.

¿Y qué tiene que ver La Condomina con Van der Sar?

¿Quién fue el primer embajador de buena voluntad de la Cruz Roja ever?

¿Quién tiene el teléfono de Charlize Theron?


Dentro de unos años, tendremos que decir Doctor Pif...

Hércules dijo...

Ah, ya he tenido tiempo de ponerme al día de que iba el asunto del tal CONIL.

(Esto de que uno se haya incorporado recientemente a este lugar,provoca que ,alguna vez, este mismo uno ande un poco perdido.)

Ahora lo entiendo todo!.

Anónimo dijo...

Es como haber venido al mundo después de la penicilina.

Anónimo dijo...

Bueno, mientras vosotros veis el partit este de Ehpannia contra Lituania (con dos palangas, Stankevicius ese, que no sé si sigue pero debe seguir en cuarentena y Sernas, a ver si este no va a serlo) y alguno regresa al descanso, voy a dejar la (pen)última de FFC:

The Premier League is likely to deduct nine points from Liverpool if their chairman, Martin Broughton, fails in his court action next week to force the sale of the club and Liverpool are instead put into administration by their main creditor, the Royal Bank of Scotland.

It was previously thought the penalty would not be imposed because Liverpool's holding company, owned jointly by the Americans Tom Hicks and George Gillett, would be the one defaulting on the £237m owed to RBS, rather than the club. However it emerged today that the Premier League's chief executive, Richard Scudamore, believes that according to the league's rules the holding company's administration cannot be entirely separated from the club, and the nine-point penalty would apply.

That would be an enormous blow to Liverpool's season and future prospects, plunging the team immediately into a genuine relegation battle. If it were to happen next Friday, 15 October, the due date for repaying RBS, Liverpool would be reduced to minus three points, eight behind the two bottom clubs, Wolves and West Ham, nine from safety.

That would be severely damaging for a club still aspiring to be in the top four, not at the bottom, making it almost certain, at the very least, that Liverpool would not qualify for Champions League football for the second successive season.

Concerns have also been expressed in some quarters that the penalty could discourage New England Sports Ventures, the Boston Red Sox owners, from proceeding to buy the club, a takeover that was approved in principle by the Premier League today...



Si es que todo es color de hormiga en Anfield, y luego los había que le tiraban mierda a Boniátez!

Anónimo dijo...

Veo ráspidamente en la restransmisión de The World dos cosas:

- Llorente circula como alma en pana sin entrar en el juego de la seleçao.

- Villa también falla sitters.


A ver si esto también se airea como corresponde y no son sólo los delanteros de Fuenlabrada los no entran en juego (por el propio sistema) y los únicos que resulta que fallan goles cantados.

Que lo digan en andaluz y en catalá, si us plau.

Pif dijo...

Puf, acabo de llegar a mi casa. ¿Cómo van?

Coño, gol de Llorente

Pif dijo...

Jojojo, qué autogol se ha metido Cannavaro II

Anónimo dijo...

¿Y cómo está jugando Busquets?

Pif dijo...

Como siempre.

Y, en el resumen de las jugadas, si la que falla Villa sin portero a medio metro de la línea lo hace uno que yo me sé... El Guaje está nervioso, la sombra de Baúl es alargada (está a un gol de alcanzarlo, pero en la mitad de partidos, of course)

Pif dijo...

La cosa no ha estado tan mal. Ya oigo los lamentos mandrilistas por las lesiones del Pozí y Carapony.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pablo dijo...

Sin hacer una crónica, porque no me apetece, voy a dar las claves del partido.

- Sin Xavi ni Fábregas pensé que el doble pivote fagocitaría el resto del mediocampo, sin embargo unas anginas del tolosarra nos ahorraron el suplicio y yo bien que me alegro. Impagable Busquets jugando sólo de ancla, quizá no sea el rival más duro que te puedes encontrar, pero hay que estar ahí.

- Maravilloso el tridente Silva-Iniesta-Cazorla. Libertad total para moverse por todo el frente del ataque que ha vuelto loco a los lituanos. Santi siempre me ha parecido un jugador "especial", la hernia discal que sufrió el año pasado le dejó sin Mundial pero ya ha recuperado su nivel. ¿Quién no le querría para el Atleti?

- La defensa dentro del poco trabajo que tuvo ha estado mal, para qué negarlo. Nos han creado problemas las veces que llegaron, en una de ellas casi meten gol en la primera parte y en la segunda nos la han clavao hasta el fondo. Después otra jugada comprometida entre Puyol y Piqué dejó dudas... lo dicho, mal.

- David Villa -el cabezón- falló todo. Una de ellas la hubiese metido hasta JJSantos (jojo), pues fallar a medio metro de la línea de gol y con el portero echado en el suelo a un lado... si lo hace uno de Fuenlabrada que yo me sé, mañana pedían su cabeza.

Se le nota ansioso por marcar, quiere superar a Raúl y de seguir así (este estado) me parece que tardará unos partidos en hacerlo. Reconociendo sus cualidades goleadoras, a mí este tipo no me llena.

- Llorente. Merece capítulo aparte, el tipo brega con los centrales con una naturalidad pasmosa, les gana la partida la mayoría de las veces y sólo es cuestión de esperar a que caiga la fruta madura. Los goles llegaron de cabeza, de delantero centro puro. Encima, pese a su altura, maneja los pies con soltura, mejor que muchos centrocampistas (ejem ejem..). Otro que me traería pa'l Atleti sin dudar.


Mezclemos desvaríos y por soñar:

De Gea
Ujfalusi-Godín-Domínguez-Filipe
Assunçao-Tiago
Reyes-Kun-Cazorla
Llorente

Por supuesto en el banquillo no estaría ni Forlán ni Simao.

Hércules dijo...

Juegan bien,los bajitos estos,pero...

3 goles de cabeza(puro delantero centro).

Ay!,¿cuánto hace que no vemos goles asín en nuestro Atleti?.

Hércules dijo...

Perdon,Pablo.

Aún no te había leido,cuando escribí el comentario anterior.

Pif dijo...

Podríamos llamarlo, tras lo de hoy, Cardeñosilla. O Guajulito (Salinas, se entiende)

¡Ricardo, vuelve, que a tú eras el de las ocurrencias!

Anónimo dijo...

Todo el mundo tiene derecho a sus momentos de "fuenting", hombre.

Además, que en Graná debe haber unas fuentes muy artísticas para hacer fuenting con alguna guiri.

A todo esto, mi brother ha estado unos días en Istambul (working) y se sacó una foto delante de un cartelón con la palabra GIRIS, que en ataturk language parece que quiere decir "foreigner", ya ves truz.


Yo no he visto el partit, como sabéis, pero me alegro de que Villa falle y de que Carpony se lesione, especialmente si es por un esfínter, y no los de los ojos de ver, sino el otro.

Anónimo dijo...

Y si alguien siente la inquietud de saber cómo se dice Llorente en chino, he aquí la respuesta: 洛伦特 (Luo-lun-te, con la clave para pronunciarlo correctamente para un español Lo-luen-te).

Contestando a tu pregunta de "quién no quisiera contar con Cazorla para el Atleti", estoy seguro que nuestro tormentoso conocido, tan vapuleado últimamente por estos lares, realmente no lo querría.

Casi que estoy instando a "Recordatorio" a que busque alguna cita en que se pronuncie en contra de Cazorla.

Anónimo dijo...

El tiempo atmosférico actual en Graná, ¿realmente da para fuenting (si no estás realmente cargado)?

Recordatorio dijo...

Esto es lo máximo que se puede sacar

Torres es muy bueno, y no sere yo quien lo niegue; ha hecho por el Atleti muchisimo; es atletico, pero hay muchos delanteros mejores que él ( Villa, por ejemplo ); eso no es minusvalorarle. " Es lo que dije y digo de Torres.

Por ejemplo, Cazorla ( por decir un no atletico ), es bueno, pero hay muchos mejores que él; no le infravaloro.


Si me das más tiempo...

Recordatorio dijo...

Imagino que en su lista de mejores estarán, sin importar cosas tan irrelevantes como la demarcación, Raúl García, Leo Franco o Pernía

Anónimo dijo...

impasible el ademán

Anónimo dijo...

¡¡¡JUASJUASJUASJUASJUAS...!!!

Anónimo dijo...

Yo fui compañero de trabajo (y hasta diría que amigo) de un nieto de Dionisio Ridruejo (que también era de El Burgo de Osma).

Anónimo dijo...

¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOO, POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???

Forlán desestimó una oferta multimillonaria del Rubin

Forlán vuelve a ser noticia en el Atlético, ya que no atraviesa por uno de sus mejores momentos. Además, esta semana unas declaraciones le pusieron en tela de juicio al indicar que si llegara una buena oferta para él y para el club rojiblanco se iría. En verano sí las tuvo, pero prefirió quedarse en la entidad del Manzanares. El uruguayo está en China para otro amistoso. Una nueva polémica.


Forlán está en la ciudad china donde yo me casé (coño). Por cierto, que está mal escrito en el AS y no es Wuham, sino Wuhan. En realidad, son tres ciudades unidas, cada una en un sector delimitado por la desembocadura del río Han en el Yangtze (nunca he visto mayor cantidad de agua junta).

¿Habrá ido Conil también?

pablo dijo...

Bueno, buen viaje para los viajantes que aquí os esperamos los que nos quedamos.

¿Pero Forlán no se había quedado en Madrid? Unos días dicen una cosa, al día siguiente otra... nos toman por gilipollas.

¿Nos perseguirá el tormento hasta el fin de nuestros días? ¿Qué he/hemos hecho para merecer esto?

Cambiando radicalmente de tema, a mí no me importaría aprender chino, aunque me da que de todos los idiomas posibles será, si no el más, uno de los más jodidos. Pero vamos, primero quiero ponerme con el alemán.

Desde el Sardinero dijo...

Je je je,como diría el otro im- prezionante, Recodatorio

pablo dijo...

Ya decía yo que había mucho ausente...

¿En USA también hay puente?

En estos días nos recuerdan con mucho cariño en Sudamérica.

Anónimo dijo...

Esa dificultad es relativa, Pablo. En primer lugar, todo depende de las ganas que le pongas, del tiempo disponible, etc. Más allá de eso, en el chino hay que distinguir, en realidad, cuatro idiomas:

- el que hablas.

- el que eres capaz de entender.

- el que escribes (con un editor de textos, esto último no está tan separado del idioma hablado).

- el que puedes leer.


Por otra parte, el chino es un idioma de gramática sencilla, donde no tienes que aprender ni declinaciones ni conjugaciones ni formas del plural ni nada de eso. Por ello, en las primeras etapas del idioma puedes aprender a expresarte mucho más rápidamente que en alemán, por ejemplo.

No te digo ya en ruso, que me parece más difícil todavía (quizá nunca perseveré por faltarme la motivación que sí tenía en el chino).


Terribles son los días sin Atleti, ni EPL, ni nada.

lalo dijo...

-No sé si comentar algo de los cambios de juego antes de q lo haga Aguilera...


-No sé a q espera a quitar a Bojan y sacar a Mérida...

Aguilera dijo...

Rubén Pérez es un muy buen jugador. Muy bueno.

Bojan está hecho un lío.

Hércules dijo...

Sirva de confirmación de lo que muchos,por aquí,apuntamos:

Los buenos jugadores,acompañados de otros buenos jugadores,son aún mejores jugadores:Rubén y Adrián(por aquí se ven como vulgares,no lo son).

Se confirma también que,Valera(aunque no haya jugado),acmpañado de buenos jugadores se convierte en:un paquete entre buenos jugadores.

Cuán largo se hace esto!.La Fifa-Uefa,o lo que sea.

Anónimo dijo...

Me doy cuenta de que el Atlético de Madrid, reforzado por unos cuantos jugadores, ha jugado contra una banda de croatas.

Anónimo dijo...

No, si la jugada es perfecta: fuera RP y Keko y dentro RG y Valera (= KK).

pablo dijo...

Anda, si jugaba la sub-21 hoy. Esto de las semanas sin fútbol serio te deja descolocao talmente. ¿Jugaron bien los muchachos? ¿Se retiró indispuesto Milla?

A mí, lo que me inquieta es la presencia de Marchena en la absoluta y un tipo como Domínguez en la S21. Coño, ¿qué le ven al guarro de Marchena? Ahora dicen que necesitan a los chicos para clasificarnos para los JJOO, después dirán que todavía andan verdes...


Me han ofrecido estudiar el chino o alemán (entre otros) porque comenté que me apetecería aprender alemán y ya salió en la conversación los demás idiomas. El precio no es el problema sino el tiempo, ahora no dispongo de un horario lo suficientemente flexible como para comprometerme a asistir a unas clases diariamente por las tardes. No obstante, en cuanto pueda, lo haré.

Anónimo dijo...

Whatever your choice, you can count on me pal.

Anónimo dijo...

Forlán, que tenía que ir a Wuhan, resulta que se queda atascado en München (donde también viví).

¿Qué está ocurriendo?

Muy bonito lo de su sociedad con su bro y la afición al vil mental.

Asín se entiende todo.

Anónimo dijo...

qu'icir, "al vil metal"

especial dijo...

Esto del mercado es como el IBEX, los valores fluctúan mucho.
Diría que tras la sesión del fin de semana, Llorente es jugador de 40 kilos y cazorla de 25.
Han subido bastante en pocos días.

Villa está bajando mucho en el parqué, pero creo que sigue siendo un valor sólido ( refugio creo que los llaman), no creo que su cotización se haya desmoronado aún.

lalo dijo...

-Dónde anda Ibagaza este año?

pablo dijo...

Un poco exagerada la comparación con el mercado de valores. En el fútbol existen tendencias, pero no creo que la cotización del futbolista varíe de forma tan acusasa.

Por ejemplo, Cazorla está alcanzando el valor de 2008 cuando el Madrid estuvo a punto de ficharle a 2 días del cierre de mercado y Roig les dio con la puerta en las narices (comparadlo con el caso Jurado), después, desgraciadamente ha pasado un calvario con las lesiones que felizmente superó en primavera. Conclusión, las lesiones repercutieron en su rendimiento y éste en su cotización, un proceso de meses...

En cuanto al valor de Cazorla y Llorente, salvo que les hayan subido la cláusula después del verano, los datos que tengo son: SC (20 kilos) y FLl (30). Luego nunca se va a pagar por encima de ese precio, aunque su valor actual fuese de 30 y 50, respectivamente.

Añadamos también las buenas relaciones con la directiva amarilla desde hace bastantes años (verídico), eso puede facilitar el desembarco del pequeñín -estatura- asturiano.


A Ibagaza le llamó Valverde para el Olimpyacos. Salió del Villareal por participar en una fiesta pre-partido al final de la campaña pasada, justo lo mismo que propició la llegada de Godín al Atlético.


¿Qué opináis del fútbol mañanero para que nos vean en China? Luego contesto yo.

FER dijo...

O yo me he perdido algo, o debo ser tb mas tonto que una puerta, pq no me entero todavia de la corriente esta anti-conil, asi de repente que ha vuelto a saltar en el blog.
Se que jugger tenia, por ser suaves, ciertas , digamos discrepancias con él.
Si me he perdido algo, que alguien me lo explique.

Recordatorio, puede ser Bonico???

Al menos se despide con el Agur, igual que el susodicho.
Podriamos hacer una porra.

Saludoss
ATLETIoMUERTE

FER dijo...

Lo del futbol por las mañanas, si el dinero de los pinchazos va a repercutir en buenos fichajes, no me parece mal,aunque no se cuanto les puede interesar a los aficionados chinos el ATLETI,
Sin en cambio si lo van a gestionar los dirincuentes y a gastarselo en peluiquines y comida para Imperioso(seguira vivo), pues casi mejor quedarnos como estamos.

pARA LA gente que acude al estadio, no es una mala hora, y sino recuerdo mal en la travesia por el desierto de 2ª, llenabamos cada partido que se jugaba a las 12.
Ahora para la gente quie lo vemos por la tv me parece un poco putada, la verdad.

Al final haremos lo que diga florentino, me paeze a mi.

Por cierto, y aunque es una chorrada, alguien se ha dado cuenta de que Özil y Pablo Hernandez son la misma persona, o me lo parece a mi?

Saludos
AtletiOmuerte

pablo dijo...

Sobre los horarios de fútbol mañaneros.

¿En cuánto se estima la ganancia entre mantenernos tal como estamos y adaptar determinados horarios para el floreciente mercado asiático?

Para mí esa es la primera pregunta de todas, si la diferencia apenas se va a notar (a nosotros, no a Mandril-Farsa) o sólo repercute a la hora de "giras", pues casi que ni se lo planteen.

Por decir algo, pongamos que sí, que pasaríamos a ingresar del orden de 8-10 millones más por temporada. Entonces, ¿preguntarán los clubes a los socios/abonados si están de acuerdo? Deberían, pero todos sabemos que NO LO HARÁN. Un tipo que se ha gastado un pastizal en acudir al campo, en algunos casos con esfuerzo, no se merece que de repente le cambien los horarios de los partidos de buenas a primeras...

Ahora, en mi caso particular, a mí me revienta el horario de las 21h un domingo (o lunes a las 22h como frente al Sporting). ¿Mejor el horario de las 12h? Pues sí, me resultaría raro pero en el fondo tendría la tarde del domingo libre para hacer lo que quiera, no me jodería horas de sueño y saldría a huevo para comer a una hora decente.

El horario de las 15h en cambio me parece un error, en España existe la costumbre de comer entre las 14-15h en general, cosa que en el resto de Europa no se ve (comen antes)... luego ese horario no te permitiría comer antes de marcharte al estadio y si esperas a comer un bocata al descanso te han dado las cuatro de la tarde. No sé que elegirán, pero espero que sea el de las 12, o si fuesen los dos horarios, que el siguiente se jugase a las 14h.

En Italia, por ejemplo, se juega el Calcio a las 15h los domingos, pero ya digo que ellos a las 13h o un pelín antes están zampando. A mí a esa hora sólo me entran las tapitas del bar, jeje.


Podéis opinar abiertamente.

especial dijo...

Tema valor bursatil de los jugadores.
Si la claúsula es esa, no van a pagar más por ellos, pero si fuera superior, su valor actual de mercado no creo que baje del que digo, aunque de aquí a final de temporada puede oscilar.
Llorente se está consolidando en la élite mundial de los delanteros, no hay tantos buenos en estos momentos, y eso siempre vale una pastuqui.
Y Cazorla está entrando en el nivel alto, este verano no creo ue un traspaso hubiera costado más de 15 ( un par de Tiagos o un Filipe Luís más o menos, en divisa atlética), lesión de dudoso pronóstico, no va a al mundial, etc.
Se ha revalorizado, al menos otro Tiago.

Lo del futbol a las 12 no me desagrada, otra cosa es las 3 de la tarde, a esa hora, todo el mundo en España está empezando a comer un domingo.

Hércules dijo...

Sobre los horarios.

Supongo que la opinión varía sustancialmente entre los aficionados televesivos(como yo), y los aficionados del Calderón.

Personalmente,prefiero la tarde/noche,pero entiendo que los clubes deberían tener en cuenta a los que pagan entrada/carnet.

Los ingresos?: No creo que,por desgracia,la marca Atleti levante tantas pasiones en Asia,de momento,como para generar un gran extra.

Que jueguen a la hora que sea(ya me buscaría la vida),pero que jueguen.....bien.

pablo dijo...

Obviamente, hay que distinguir entre los que van al campo y los que lo ven por tv.

A mí por televisión me da igual la hora, veo partidos de Premier tanto a las 13h, como a las 14h o las 15h... varía simplemente si me pillan en el vermouth, en la comida o en plena sobremesa.

Es hablar por hablar, llegado el momento nos impondran el horario y si quieres lo aceptas y sino te quedas en casa.

Hércules dijo...

Jugger,lo del P.Nobel chino:

¿Un nuevo Mandela?.¿Es comparable?.

Anónimo dijo...

Mira, Hércules, para hablar de China con un poco de fundamento hay que tener en cuenta que, en primer lugar, no se trata de descendientes del mundo helénico ni de parte de imperio romano ni existe un referente histórico-culutural judeocristiano.

Es decir, China es un mundo aparte con una historia mucho más antigua que la europea (con estado y con universidades cuando aquí todavía estaba el tio Cromagnon arando con el pene) y, por supuesto, que la de los Estados Unidos de Disneylandia y sus lameculos the UK. No han tenido nunca una democracia, sea en el sentido original o en el sentido moderno, y, por mi experiencia personal, son muy pocos los que la llegan a echar en falta.

Por lo que yo he vivido (que, como sabrá el lector, no es poco, pues me casé allí y mi experiencia no es la de un turista, sino algo más profunda), al chino promedio lo que le interesa es comer bien, el acceso a una vivienda, disfrutar de una serie de bienes y servicios, etc. Claro, cualquiera podría decirme que, en general, una vez superadas esas necesidades primarias, secundarias, etc. llegan otras y, entre ellas, se debería situar eso de "ser libre", American Way or not.

Un asunto muy relevante, y para eso está el ejemplo de la URSS, es que el timón de un país enorme no se puede entregar a las masas, sobre todo cuando estas no cuentan con un nivel de instrucción y/ de conocimento político para que su voto sea "confiable".

En los propios EEUU, por ese motivo las elecciones son indirectas (luego al pobre gringo lo tienen engañado... ¿como a un chino?).


China tiene una larguísima historia de disputas y guerras intestinas, por lo que tienen interiorizado lo malo de las divisiones y las peleas resultantes.

Otra cosa es que a uno no le sentase bien ese traje si se lo quisieran imponer.


...

Anónimo dijo...

...


Lo que puedo afirmar es que, cuando en mi primer viaje esperaba llegar a un campo de concentración (a la ciudad donde Forlán está ahora, que ha cambiado, como casi la gran mayoría de las ciudades chinas, una enormidad con esto del triple salto hacia adelante que se dieron con Deng), y lo que vi fue gente feliz por todos lados (en las ciudades y en ciertas provincias, en el campo puede ser muy otra la historia). Posteriormente, sobre todo en Beijing, con las reformas y el cierre de empresas estatales, la cara de la gente empezó a cambiar, pues se veían en la calle, pero sin nada que hacer y un futuro poco "agüereño".

En cuanto a las libertades de los ciudadanos, por dar un ejemplo muy particular, mi cuñada, al terminar la universidad (teleco), tenía que elegir entre aceptar un puesto en el aparato estatal o trabajar por su cuenta; hizo lo segundo y montó una tienda de ropa, sin que nadie le pusiera una pistola en la sien.

Digo esto porque en China lo que no se puede hacer, legalmente, es registrar un partido político, pero puedes escribir un libro poniendo a parir al partido y no pasa nada.

No digo que sea (o haya sido el paraíso), pero estamos hablando de un país asolado/esclavizado con gente pasando hambre (con el 6% de la tierra cultivable nada más para dar de comer a un cuarto de la población mundial) a un país, digámoslo así para que nadie me tache de proselitismo, en una muy otra situación.



Contestando finalmente a la pregunta concreta, como este señor hay -y siempre habrá- un grupo de intelectuales descontentos, capaces de hacer más o menos ruido, pero recuerda que, detrás de todas estas medidas (¿es realmente el gobierno sueco o el noruego los que otorgan esto, o también "aceptan sugerencias"?), siempre está la mano del TÍO SAM, adalid (¡ojo, eh!) del ESTABLISHMENT, porque lo que no debe perderse de vista es que entre aparentes aliados está siempre el tira y nunca aflojes de la revaluación del yuan y otras varias cuestiones entre estas potencias.

Por otro lado, cuando llegan malas noticias sobre la salida de la crisis (que no afecta a China, pues es una crisis del propio sistema), no está de más levantar una cortina de humo y que la gente mire para otro lado.


Vamos, que, en mi humirde opinión, es una herramienta para joder el tal Liu, más que otra cosa.


China no es el partido comunista, son más de cuarenta siglos de historia como país/imperio, así que te anticipio que cuatro grillos en una jaula no van a cambiarla.

Anónimo dijo...

A ver si el comentario aguanta sin "despegarse" de la página.

Y ya que hablas de Mandela, te darás cuenta de que Sudáfrica, con una mayoría de negros reprimidos por blancos, y China no pueden tener menos en común.

Ni siquiera Walessa sería una buena comparación.

Al fin y al cabo, preguntémonos asín:

¿A quién le fue otorgado el anterior Nobel de la Paz...?


No parece que el premio sea algo muy valioso, y no me refiero al de Medicina o al de Física, sino a este otro mucho más "moldeable" para elegir al receptor sin que tenga que haber descubierto algo en particular o publicado tantos o cuantos libros.

Hércules dijo...

Entendido.
Mi pregunta/duda iba orientada hacia si,detrás de la figura de Liu,existe un movimiento más o menos importante,de apoyo hacia un mayor aperturismo.

Entiendo,por tu explicación que,sólo sería una gota entre el mar.

¿Tan conformista es el carácter de esta gente?.

Anónimo dijo...

No se trata de conformista, se trata de que a nadie le preocupa eso de la "democracia" pues, como dije, es algo ajeno al mundo chino.

El chino hacen negocios y come, esas son sus actividades principales (suena un poco fuerte, pero es así).

Y en China a la gente no la van dando palos por la calle, ni nada de eso.

Donde sí sé que lo hacen es en las calles de los EEUU, como también sé lo que hacen los soldados de las USAs en "territorios ocupados".


Habría que preguntar al personal en Europa qué prefiere, quedarse contento echando un voto cada cuatro años y que las cosas vayan como el culo, o que haya trabajo para todo el mundo, no tengas miedo de quedarte en la calle porque los precios de las viviendas son inaccesibles, etc.

Por supuesto, siempre habrá quien diga que la culpa de que las cosas estén mal es del gobierno actual y que con la oposición irán mejor, que es el cuento de nunca acabar.


Al final, como digo, la gloria europea se irá por el retrete y gringos, chinos e indios (los de la India, no los panchitos) serán los que dicten las reglas.


Otro ejemplo que me viene a la cabeza y en el coinciden chinos y gringos, y ni estoy intentando decir que este o aquel sistema sea mejor o peor. Un delincuente extranjero en USA o en China es expulsado y no puede volver al país; aquí te lo quedas y no lo puedes echar hasta que salga juicio, con lo que sigue per secula seculorum y, además de mantenerlo, entre tanto sigue delinquiendo.

Luego llegan los franceses intentando poner orden en casa y surgen ciento y la madre tirándosele al cuello.

¿Qué futuro tiene una unidad como la UE si las puertas están siempre abiertas?

¿Cómo cayó el primer release de la UE, el Imperio Romano?


Luego podemos hablar de las portadas reclamando a Llorente y a Luis Suárez para en mandrilismo, después de que acabe de vomitar.

Anónimo dijo...

Aconsejo ver la película Hero, de Jet Li (primer embajador de buena voluntad de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ever), donde todo esto de la unidad del país es explicado por el emperador y por eso Jet Li elije perdonarle la vida (y morir él).


Obviamente, el emperador de la película (personaje real) tiene el doble carácter histórico como actual, representando al gobierno chino.

Anónimo dijo...

Justo he dado con este artículo en The Country, que quizá pueda iluminar un poco más porqué unos les tocan los cojones a otros, no tan distinto de lo que hace Marruecos con Ehpannia:

El yuan y usted
MOISÉS NAÍM 10/10/2010

Quién lo iba a pensar... Resulta que ahora, además, nos tenemos que preocupar por el yuan, la moneda de los chinos. También la llaman renminbi, lo cual añade confusión a una situación ya de por sí embrollada. De lo que le pase al valor de esa moneda en los próximos meses -o años- puede depender cuánto paga usted por la hipoteca de su casa, cuánto le cuesta la comida o una camisa, o la posibilidad de quedar (o seguir) sin empleo. En estos días hacen falta aproximadamente 6,7 yuan para comprar un dólar estadounidense y cerca de 9,3 para comprar un euro. Y ese es el problema. El yuan está muy bajo.

Esto hace que los productos que China vende al resto del mundo sean más baratos, que los productos que importa sean más caros y que, en general, las empresas chinas estén compitiendo con sus rivales con la ventaja de tener una moneda local artificialmente devaluada. Esta ventaja se traduce en más crecimiento económico y nuevos puestos de trabajo. Al resto del mundo le gustaría que el yuan fuese al menos un 20% más caro con respecto a otras monedas. Pero los chinos tienen una justificada obsesión por mantener la acelerada expansión de su economía y del empleo. Y esta obsesión se expresa, entre otras maneras, en los esfuerzos de Pekín por mantener el yuan depreciado. En los últimos cinco años, el Gobierno ha gastado en promedio 1.000 millones de dólares al día interviniendo en el mercado de divisas para evitar que el yuan gane valor. Estos esfuerzos han dado resultados: no es por azar que las enormes reservas internacionales en monedas que ha acumulado China equivalen a la mitad del tamaño de toda su economía.

El mundo entero le está reclamando a China por esta política cambiaria. En una larga reunión privada, Barack Obama instó a Wen Jiabao, el primer ministro chino, a que su Gobierno hiciera más para revaluar el yuan. Claude Juncker, el coordinador del grupo de ministros de Finanzas europeos, hizo lo mismo en público. Guido Mantega, su colega brasileño, alertó de que la situación está obligando a otros países a tomar medidas que abaratan sus monedas, lo que lleva a una peligrosa "guerra cambiaria". Dominique Strauss-Kahn, jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), abandonó el lenguaje diplomático y declaró que China debe acelerar la apreciación del yuan para evitar una nueva crisis financiera mundial. El Congreso estadounidense tiene lista una ley para imponer tarifas compensatorias a las importaciones de productos chinos. "¿Ha llegado el momento de tener una guerra cambiaria con China?", se preguntó en las páginas del Financial Times Martin Wolf, uno de los más influyentes columnistas económicos del mundo. "La respuesta es sí... La idea es inquietante, pero no creo que haya alternativa".

...

Anónimo dijo...

...

¿Cómo responden los chinos a todo esto? Con un bostezo. Hasta ahora Pekín ha ignorado estas exhortaciones y cuando ha prometido hacer algo, lo ha hecho tarde y arrastrando los pies. "No nos sigan presionando con lo del valor del yuan", dijo recientemente Wen Jiabao en Bruselas. "Los márgenes de ganancias de nuestras empresas exportadoras son muy pequeños y pueden desaparecer si se gravan nuestros productos, tal como amenazan los estadounidenses". El líder chino advirtió que medidas que debiliten a las empresas y aumenten el desempleo en su país causarán serias tensiones políticas: "Si China entra en una turbulencia económica y social, será un desastre para el mundo". Mil años en los que lo normal fue el caos político justifican el pavor de los dirigentes chinos a perder la relativa paz social en la que ha vivido su país en las últimas décadas.

Así, el consenso entre ministros, banqueros y expertos congregados en Washington en estos días con motivo de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial es que, a pesar de las presiones, China no variará mucho su política cambiaria. Este es un nuevo mundo en el cual uno de los países más pobres del planeta puede ignorar a su antojo las presiones de las naciones más poderosas. En los últimos 50 años, cuando ocurría alguna fuerte dislocación económica internacional como esta, el Departamento del Tesoro y el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos, algunos de sus homólogos en Europa y Japón y el FMI intervenían y ponían las cosas en su lugar, o al menos en el lugar que a ellos les convenía. Ya no. Hoy no hay quien obligue a China a adoptar políticas económicas que no convencen a sus líderes. Y es mejor que nos vayamos acostumbrando a que lo que se decide en Pekín nos afecta a todos.

Mientras estos cambios sísmicos sacuden la economía internacional, el organismo encargado de velar por la estabilidad financiera del mundo se consume en conflictos del siglo pasado. Ocho de las 24 sillas del consejo de directores del FMI están reservadas a los europeos, entre ellos superpotencias como Bélgica y Holanda. En cambio, potencias en ascenso como China, India, Sudáfrica o Brasil están infrarrepresentadas. Hay, además, una regla no escrita que garantiza a Europa el nombramiento del jefe del FMI. Esto es lo que ahora se está debatiendo en Washington. Pero está claro que ni la sobrerrepresentación europea ni la jefatura del Fondo sobrevivirán a las nuevas realidades de un mundo dominado por Asia.

Bienvenidos al nuevo orden económico mundial.


No estoy de acuerdo con eso de "uno de los países más pobres del mundo", aunque sí que sé, por haberlo vivido (digamos que, por haber caminado por encima de cientos de personas tendidas en el patio de una estación de tren esperando poder regresar a sus pueblos tras la decepción de la ciudad) que hay zonas en las que se pasa muy muy mal.

Aguilera dijo...

No me gusta entrar a hablar de política en este blog. Lo voy a hacer, simplemente por informar. No pretendo generar ningún tipo de discusión.

No entro en matices ideológicos. Los rumanos expulsados por el gobierno francés lo han sido en su mayoría sin que haya mediado un juez en el proceso. Así pues no se puede hablar de dichas medidas en relación a políticas concernientes a la delincuencia de extranjeros (considerar a ciudadanos rumanos en suelo francés, extranjeros, también puede ser discutible, pero eso es otra historia) en suelo patrio. Me temo que el asunto va de otra cosa, más bien de buscar chivos expiatorios y ganarse unos cuantos votos. No sé si eso remite al Imperio Romano, pero seguro que encuentro ejemplos más recientes en Europa.

Anónimo dijo...

A todo esto,

¿alguien me podría dar su opinión sobre The Wire?

Anónimo dijo...

Bienvenido el dato adicional, que no era, en todo caso, el obtejo en sí de mi exposición, sino aquello de el por qué de lo del Nobel al amigo Liu.

Aguilera dijo...

The Wire es una serie cojonuda. Creo eu.

Anónimo dijo...

Nunca la vi, pero como el blog se está iñakizando por momentos y Ricardo, aquel individuo de Graná que otrora virtiera sus comentarios alegremente en este blog, una vez me lo preguntó, pues por eso.


Yo soy más simple, me quedo con Rookie Blue...


También quería decir que no tengo ningún tipo de filiación o simpatía por el (muy Heilige) Tercer Release de la UE... lo de los rumanos fue algo a vuelapluma, así como tampoco pretendo ni me creo con la sabiduría para poder pontificar sobre nada.

Sólo compartía mis experiencias personales, que pueden tener tanto de sesgo como de desactualización.

O no.

lalo dijo...

-Bueno,el B gana 1-0 y abandona el farolillo rojo. Os anuncié la lesión de Collado-el cual llevaba el 66% de los goles del equipo.Es decir,2 de 3-. Baja para unos 2 meses por una fractura en el pie.
Lástima. Aun así,su vuelta coincidirá con la de Borja, y van a formar una delantera a vigilar muy de cerca.

Yo,a Borja,le dejaba en el B todo el año. Este chico lo q necesita es jugar para recuperar ritmo y sensaciones,y témome q el amigo Quique no le va a poder dar esos minutos. Y al B falta le hacen sus goles. Así q por lo menos hasta abril, yo lo dejaba jugando cada domingo. Y ya dependiendo de la situación de los equipos se le podría premiar el ultimo mes/mes y medio.

Anónimo dijo...

Parece razonable esa opción, sobre todo si en enero también llegara algún otro forward para nuestra maltrecha y poco efectiva línea delantera.

Especialmente si no es un uruguayo más preocuapado por los negocios con su hermano que por defender la camiseta.

Anónimo dijo...

Estaba pensando yo hace un rato, por ningún motivo en concreto, que qué haría un equipo que contara, a la vez y en su plenitud, con Donato Gama da Silva, Vitor Borba Ferreira Gómez, José Roberto Gama de Oliveira y Romário Da Souza Faria (reforzados por Caminerinho, si fuera posible).

Yo creo que, además de que no habría sitio para RG (ni para Forlán, jojojo), incluso con esos jugadores uno sobreviviría a Valeras y Pernías.

Bueno, casi hasta a Leos Francos.

Anónimo dijo...

Debe seguir habiendo jugadores así, ¿no?

Porque la respuesta negativa sería terriblemente descorazonadora.

pablo dijo...

Me permitiréis que no entre a valorar los comentarios sobre China porque para opinar tendría que haber pasado un tiempo por allí o conocer algo más allá de lo que cuenten ciertos medios (quizá interesadamente).


Sí voy a entrar en el tema Borja. Antes de decidir nada sobre él habría que ver qué situación hay en el primer equipo, porque con la baja del Kun en estos partidos nos hemos encontrado con un banquillo desolador en ataque y con el canterano, ante la baja eventual de algún delantero, podríamos contar con un tipo de variante ofensiva. Por supuesto que mientras estuviesen los tres bien mejor que se "ruede" en el B hasta alcanzar la forma óptima.

En Brasil debe haber (y habrá, estoy seguro) jugadores sino parecidos, por lo menos tan especiales como los que has nombrado ahí arriba. ¿Quién los encuentra? Se necesita un tipo que rastree el mercado brasileño de verdad y se traiga los talentos cuando apenas han sido vistos por el "gran público", ya que en ese caso te los traes a un precio asequible. Ve ahora a preguntar por el tal "Neymar", te van a pedir lo mismo que por Cazorla...

¿Puede Pitarch hacer ese trabajo? Ni de coña.

El Madrí quiere a Llorente, a Luis Suárez, a ... llega la época en la que todo el jugador que despunta algo suena para engrosar las filas de los despreciables. Luego, la gran mayoría de las veces es mentira.

Yomismo dijo...

Servidor no tiene puente, así que está de vuelta del fin de semana como un lunes cualquiera.

Sobre los horarios. A mí no me gusta el fútbol tan temprano. Además, a las doce de un domingo la gente de bien lo que está es desayunando.

Alguien citó a Italia, pues bien, este año están haciendo la prueba con un partido a las 12 ó 12.30 (no lo recuerdo bien) del mediodía del domingo y por los comentarios la cosa va más bien de fracaso. Claro que en Italia al fútbol en los estadios no va ni dios, sea sábado o domingo o competición europea: las gradas ofrecen siempre un aspecto desolador.

De los partidos internacionales del otro día, destacar que Rubén Pérez parece, de lejos, el mejor de los mediocentros del Atleti y, como es natural en un club presidido y habitado por la gente más inútil que imaginarse pueda, es el único que no juega aquí. Y el chaval no tiene pinta de ser un nuevo Gabi, porque en su forma de jugar no nada hay de "mira que posturita que pongo para que veas lo bueno que soy".

Una segunda cosa a destacar, más allá de que el equipo mejoró en su juego con la ausencia de Xabi Alonso, no tanto por él, para nosotros lo quisiera, como porque no jugamos con el maldito doble pivote, fue Cazorla, un grandísimo jugador. Desconozco si el club se interesó realmente por él, pero si lo hizo y no dio un paso adelante, pues otra cosa más a apuntar en el debe de la dirincuencia -gerencial y deportiva- habitual. Recuerda a aquello que dijeron -con tanto periodismo "lewinsky" es difícil saber qué es cierto y qué intoxicación- que ocurrió con Silva antes de la Eurocopa.

especial dijo...

Estoy de acuerdo en lo de Borja.
Necesita jugar 10 partidos antes de ir al primer equipo, no contaría mucho con él esta temporada.

Según vayan los titulares, me plantearía fichar un delantero en Enero.
Me inclinaría de momento por un veterano fiable, una apuesta a corto plazo.
Tiene que haber gente por ahí, alguien del perfil Joseba Llorente, Tamudo, Nino, Güiza,Pandiani, etc.
Terminas la temporada con él y te lo quedas para la suguiente, de forma que Borja puede ir entrando con tranquilidad.

Aguilera dijo...

Lo de Rubén Pérez es de traca. A mí me tiene particularmente molesto el hecho de que el chaval se esté "fogueando" en un equipo que tiene todos los números para bajar a segunda división. Me veo venir todo -comentarios de aficionados incluidos-:

Aguilera: "Hay que recuperar a Rubén Pérez, es un jugadorazo,"

Aficionado medio del Atlético de Madrid: "tan bueno no será, bajó al Deportivo de La Coruña".

Estoy de acuerdo con Yomismo en que no se parece en nada al caso Gabi. Más allá de que se trate de un futbolista "concreto" y no uno "disperso", creo que lo fundamental (aunque parezca una chorrada) es que mientras que de Gabi la gente (sobre todo la prensa) hablaba muy bien sin haberlo visto, y cuando le veías con sub-21 arqueabas la ceja y pensabas que sería mala suerte la que tuviste viéndole en su partido malo, el caso de Rubén Pérez es el opuesto, nadie habla de él*: ningún periodista gil y casi ningún aficionado (aunque entre Lalo, Yomismo y yo mismo estemos montando un pequeño lobby por lo que parece). Luego, cuando le ves jugar, ya sea con viento a favor (rodeado de buenos jugadores, como dijo Hércules) en la sub-21, o en circunstancias penosas, en el Deportivo, siempre se le ve en buen futbolista.

Lo mejor de todo es que en este país de bocachanclas es muy probable que pase desapercibido. Esperemos que haya una neurona suelta en el Atleti y lo traigan de vuelta.

(*) Sí hubo un periodista que habló muy bien de él tras el encuentro frente a Croacia: "Thiago aparte, Rubén Pérez revelación de la sub21. Excelente en 1/2 campo. Croacia será muy dura en la vuelta. Eurocopa pendiente de 1 hilo" (Martí Perarnau en Twitter el 9 de octubre).

PS: anda que no tendrá nuestra plantilla necesidades más acuciantes que reforzar la delantera.

Aguilera dijo...

Como delantero veterano fiable yo propongo al Juanchi González o a Lukic. No sé si Rodax sigue en el mercado. ¿Y el chino Bogdanovic? ¿el Pollo Oliveira?

Desde el sardinero dijo...

Rubén Pérez quizás no esté mal éste año fogueándose en el Depor, en el Atleti, con la cantidad de gente que hay en ese puesto, lo iba a tener más difícil, así de ésta manera, volverá al año que viene con la experiencia suficiente para luchar por ser titular.

En lo de Borjea estoy con vosotros, primero coger ritmo y luego subir al primer equipo, y si mientras coge ritmo en el B le ayuda metiendo unos golitos pues mucho mejor.

La opción que apunta especial de traer un delantero veterano barato, que los hay, en el mercado de invierno, me parece muy válida

Aguilera dijo...

Si Rubén Pérez no jugase por delante del Brady Bunch que conforman RG, MS y Camacho se confirmarían las peores teorías de Lalo.

pablo dijo...

Mi tampoco tener puente.

Lamentablemente no he visto al Deportivo este año, tampoco a la sub21, luego todavía RP pertenece a esas incógnitas por resolver. No obstante, me fío de vosotros, ya no sólo porque nos "conozcamos" y sepa qué tipo de fútbol os gusta sino porque tampoco ha llegado una corriente crítica. ¿Le veremos en el Calderón en semanas? ¿Existirá cláusula que lo impida?


Tal como dices, Yomis, en Italia no van al fútbol como en España, de hecho la Juventus está reformando Delle Alpi para que no parezca el estadio más desangelado del planeta. Por tanto, mirar la asistencia al estadio en ese país no tiene mucho sentido, sí habría que comparar las audiencias televisivas entre un partido a las 15 y a las 12. Por ahí podríamos ver qué efecto se da entre el aficionado.


Más que la delantera me preocuparía de encontrar un recambio de garantías que luchase con Reyes y Simao por un puesto en el once (aunque yo contaría con Mérida por delante del portu). Y si me apuras, un lateral diestro. El tema mediocentro lo doy por imposible en Enero...

pablo dijo...

Quise decir un recambio, independientemente de Mérida, Simao o Reyes. Leído parecía que al contar con el ex-gunner no traería a nadie.

especial dijo...

No se si Keko es respescable en Enero, está jugando mucho y bien en Cartagena, con eso podría solucionarse el problema primero.
Lo del lateral tambien me parece, lo lleva diciendo un siglo, aunque hay que reconocer que Ulfa y Perea han empezado muy bien.
Lo del delantero puede ser un problema o no, en funcón de como vayan los titulares, teniendo en cuenta que el Atleti juega con un 4-4-2, lo que parece innegociable para Quique, con Forlán y el Kun, 3 delanteros son pocos.
Una opción a corto me parece interesante.

PD: Esperemos que de Gea no tenga problemas ( toco madera) porque entonces si que vamos a echar en falta a Jurado, que es una especie de hombre orquesta.

Perdón por la gracieta, pero es que leyendo lo de Rodax, he pensado que hoy es el día del humor, ahí va mi granito de arena.

Aguilera dijo...

Un genio anda suelto.

Desde el Sardinero dijo...

El personal está sembrao hoy¡¡ je je.

Yo a Mérida le veo más de enganche, en la banda no acaba de destacar.

keko puede ser la solución para los problemas en banda, pero me da que hasta la próxima temporada no vuelve ninguno de los cedidos

Yomismo dijo...

(JURARÍA HABER VISTO ESTE COMENTARIO PUBLICADO, DE AHÍ LA RECTIFICACIÓN, QUE AHOAR YA ESTÁ HECHA EN EL ORIGINAL)

A mí, eso de foguearse en otro equipo me parece, con todos los respetos, una chorrada. Fijaros que el Barça sólo manda a foguearse fuera del club a aquellos jugadores que intuye que no le van a servir (y sólo en el muy remoto caso de que destapen el manido tarro de las esencias les recuperaría). Pero los que piensa que son buenos, ésos se quedan en casa, y suben y bajan entre el A y el B: Thiago, Nolito, Oriol Romeu, Sergi Roberto y etcétera bastante largo (y antes, Pedro, Busquets o Jeffren).

Por tanto, se trata de ir dando oportunidades reales a los que se ve que valen. Otra cosa es que nuestro club esté lleno de ignorantes futbolísticos (por ejemplo, todos los que dieron por buena la venta la venta de ese jugador que ya no está, pero del que tanto se habla, aunque sea para hacer bromas de más que dudosa inteligencia) que asimilan -“asimulan” vendría más a cuento en este caso- capacidad futbolística a Raúl García y los mandan fuera porque son incapaces de reconocer lo bueno aunque lo tengan delante de sus narices. Eso sí, dándoles oportunidades reales: no que le saco hoy a falta de cinco minutos y no me acuerdo de él hasta dentro de veinte partidos. Para eso, voy a darle la razón a Lalo, creo que Quique no es el entrenador ideal: cuando uno es un entrenador conceptualmente conservador, lo suele ser para todo.

En resumidas cuentas, que gente como Keko, Rubén Pérez, Borja, Pacheco y un etcétera igualmente largo, aunque quizá no tanto como el del Barça, deberían estar aquí, alternando el A y el B, y no perdidos en clubes en los que van a depender de entrenadores de muy diferente pelaje, con sistemas en muchos casos anteriores a la Revolución Francesa.

Y hablando de entrenadores, viendo ayer jugar a Barça B y Celta, alguien podría ir pensando en fichar a Luis Enrique, cuyo antimadridismo no ofrece ninguna duda, o a Eusebio, que es un ex de la casa. Claro que esos entrenadores son incompatibles con la venta de determinado tipo de jugador.

Yomismo dijo...

La máquina se ha tragado dos comentarios míos. En realidad uno, pues el segundo era un nuevo intento de publicación del primero, con una entradilla justificando una corrección que no tiene sentido si antes no aparece el comentario.

Lo curioso es que yo vi publicado el primero, como demuestra la citada correción, que si la hice fue porque leí detenidamente mi texto original.

Si puedes recuperarla, Pablo, te lo agradecería (mejor la segunda, que ya tiene incorporada la corrección de marras).

pablo dijo...

Ya te lo he recuperado. Borro la corrección.

Hércules dijo...

La cesión de Pérez es por 2 AÑOS!!!!

Creo que para recuperarlo(tras el 1º),habría que pagar penalización(no sé de cuanto).

Unos genios,los que nos dirigen.

lalo dijo...

-Efectivamente,hay q tener un entrenador q los ponga. Y ya no es q sea un mal de Quique(q lo es),es q es un mal del entrenador español en general. Hay un porcentaje muy peq de entrenadores españoles q se atreven con la cantera.
Antes "valía" ,a entrenadores y aficionados de ese pensamiento, aquello de si el salto,q si la presión de un grande,q si e campo lleno y demas mindeces q sostenían para excusarse detrás de su cobardia. Ahora ha llegado Guardiola y ha desmontado el chiringito del cangüelo. Y Busquet titular. Y pedro titular. Y le da igual si es champions,si el filial esta en 2ªB o si hay 100.000 personas en el NC.

Hay tan pocos entrenadores-ya digo-q por eso uno tiene simpatia por Caparrós,uno de los personajes más odiados de este blog y no le importaria q un día entrenara al equipo,sobre todo si hubiese una buena camada de por medio en esos momentos. Por cierto,recuerdo ahora una entrevista de Guash en el As(de esas domingueras q eran cojonudas y donde Guash no hacia el payaso)a Caparros hace más de un año(antes de su boom) donde decia q De Gea era como Iribar.

lalo dijo...

-Lo q no se puede permitir es q vengan mendrugos por no dar oportunidades a los chicos. Uno puede entender,por ejemplo,q si hubiese un estupendo lat izq en el B-q no es el caso-,se le dejara salir un año pq con LF lo van a tener crudo.

Pero q un juanito tape a un Pulido,q un Salvio a un Keko o un Tarugo a un Rubén es algo inadmisible. Te puedes equivocar con uno,pero coño,no con casi todos.

Y además te daría un pellizco económico más q interesante en el ahorro de traspasos(Salvio)o fichas tremendas(RG,Juanito..).

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, Lalo, no se puede decir más claro.

Eso sí, Jokin es un terrorista del césped, no te kepa duda.

Conil Spirit dijo...

El Manchester da 23Kilos por De Gea!!!!!!!! Vamos Ferguson!!! Así podemos renovar a Forlan y darle 6 limpios para que no se vaya!!!!

O no??????????????????????????

Anónimo dijo...

Hablando de terrorimo...

Yomismo dijo...

Creo que la propuesta del interfecto está expresamente prohibida por la Convención de Ginebra de la que España es signataria, de forma que también obliga a nuestros dirincuentes.

Anónimo dijo...

Mañana se sabrá si a FFC le dan por culo o por saco.

Hércules dijo...

Sí y no, Lalo.

SÍ,es cierto que Caparrós no se encoge a la hora de apostar por los canteranos(por aquí lo hizo,en su momento,aunque la mayoría se han quedado por el camino).

NO,a que dirija,algún día,al Atleti.Durante un par de años,las gaviotas que sobrevuelan la playa de Riazor,corrieron serio peligro de extinción.

No,en serio.Mi antipatía hacia él es puramente futbolística: pelotazo en estado puro.

Hércules dijo...

Coño,Jugger.Releyendo tu comentario de ayer(23:25),me preguntaba si nos estabas recitando una alineación del Dépor, de mediados de los 90.

Igual al que había que fichar es a ese presidente de nombre imperial y sagaz visión futbolística(aquel de los 90, no al actual:el paso del tiempo-y la comodidad del poder-lo acaba desgastando todo).

Anónimo dijo...

Era para que comparásemos la distancia que hay entre esos jugadores y, digamos, los RGs y los Forlanes de la vida.

Si ho hacemos este ejercicio de memoria, cada vez nos conformaremos con menos.

Hércules dijo...

Es cierto,no es bueno perder la noción de lo que fuimos y lo que tuvimos

Pero,no creo que en nosotros exista ese riesgo.

El problema es:¿y los que vienen por detrás?.Con los jovencitos,que sólo conocen los esperpentanos que se han tragado en los últimos años,se corre el peligro de que sí se instalen en ese conformarse con menos.

Parte de nuestra lucha debe ir por ahí.

Yo lo hago con mi hijo(y,vive Dios,cada vez cuesta más trabajo).

Anónimo dijo...

También pensaba que así daría igual la disposición táctica y todo eso, con tal que de los tipos salieran al campo. Donato se la da a Rivaldo, Rivaldo se la da a Romario, Romario se la pasa a Bebeto...

¿qué importará dónde estén y quién haga qué cosa, incluso si el lateral derecho es el sumum de las desgracias, el final sólo puede ser uno: gol (especialmente, si también contamos a Caminerinho, no olvidar)?


Uno, a veces, se llega a cansar de tanta vulgaridad y de tener que echarle tanta imaginación año tras año, sin tener una idea de cuándo acabará esta peste.

En Liverpool, por lo menos, tienen una forma de echar a los "dueños".

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.