Dos partidos, un cambio

Esta noche hemos asistido a un curioso experimento que, esperemos, clarifique las ideas a quien debía hacerlo. El Rosenborg, un equipo campeón en Noruega pero ramplón a nivel continental, visitaba el Calderón con la amenaza de dejar a los rojiblancos fuera de Europa a las primeras de cambio. No fue así, ni mucho menos, aunque en algunos momentos se rozó la tragedia.

Ante tal panorama lo lógico y normal sería salir a por todas desde el minuto 1, buscar al contrario en campo rival, apretar los dientes y a base de fútbol sacar del partido a los noruegos. Algunos jugadores, a falta de fútbol le deben poner siempre ganas, pero… ni por esas.

La ausencia del Kun Agüero del once permitía una vez más ver a Diego Costa en acción junto a Forlán, el resto del once más o menos era el esperado con la novedad de Valera por Perea, asunto menor. Desde el primer momento fue un bodrio de partido perpetrado por unos jugadores incapaces de moverse por delante del esférico, difícilmente se encuentran espacios si todo el mundo la pide al pie rodeado de 2 contrarios, así no hay manera. Para colmo de males, el único capaz de pedirla y buscar el espacio se llama José Antonio.

No somos lo suficientemente justos con el utrerano, en su lugar me habría dado una depresión de caballo, sin ningún socio al que buscar… el único que entendía su situación era Diego Costa, este hombrecillo poco a poco se va ganando a la grada, trabaja como el que más, corre, muestra detalles y luego la podrá liar, pero está implicado en el proyecto.

No se puede decir lo mismo de su compañero de ataque, esperando siempre el balón estático aunque venga rodando por el piso desde 20 metros, yéndose al corner a la mínima que puede, buscando ese eterno disparo de 30 metros que ya nunca le entra, mostrando una apatía insultante. ¿De verdad cuenta para el Balón de Oro? ¿Ven esos señores los partidos de fútbol? Créanme que para saber de lo que hablo “hay que estar en el campo viendo lo que hace cuando no pasa la jugada cerca”.

A pesar de todo, en un balón colgado al área por adivinen quién, Godín logra conectar un cabezazo perfecto que bota antes de entrar en la portería. Primer gol y a dormir, literalmente. Todo lo ocurrido con posterioridad en la primera parte se resume en un par de bostezos, un par de entradas bruscas al rival y un par de sustos. Los bostezos porque Tiago va confirmando ese runrún que últimamente gira en torno a él (no se parece al del año pasado, ¿cuál es la versión verdadera?), los suplentes carecen de nivel y Simao hace tiempo que asumió la irregularidad como parte de su ser. Encefalograma puro y duro contra una panda de amateurs.

Esos amateurs gozaron de sus oportunidades, estrellaron un balón al poste y desaprovecharon un fallo morrocotudo de Perea que dejó el camino expédito al torpe delantero noruego. Un equipo de nivel nos hubiese calzado un gol como un piano, estoy convencido de ello. Hubo tres minutos que terminaron de desquiciar al personal, Joel insistió hasta tres veces en golpear en largo un balón que entregaba al rival, en lugar de jugarla en corto… qué cruz.

En la segunda parte se mantenía la tónica de la primera parte. Balones perdidos tontamente, escasa presión, rival que se anima a buscar el empate y delantero estrella totalmente indolente. Quique, que podrá ser amarreta pero no gilipollas entiende que o saca la artillería o nos vemos con el empate en menos que se persigna un cura loco… total, sale al campo Sergio Agüero por Diego -trotecochinero- Forlán. Aquí acaba nuestro primer partido, el tortuoso, el mortal, el que si no se quedó la gente dormida fue por el frío polar…

En la primera jugada del segundo partido, el Kun corre a presionar un balón defensivo demostrando más que su compañero en una hora larga. El siguiente balón lo mandaría a la red… con la inestimable ayuda de Reyes, que en vez de reventarla cuando pudo, la templó, esperó el momento y filtró un pase preciso en boca de gol. Un espectáculo.

En cada jugada encontrabas peligro, la rapidez del 10 volvía loca a la zaga escandinava, que juntado con Reyes era mucho más y ya con la movilidad de Diego Costa el acabose. Fruto de una combinación de estos tres nació el tercer y último gol. Una jugada relámpago con Reyes conduciendo el contragolpe, frenándose para meterle el pase al flanco contrario a un Costa que esperaba en el pico del área grande… éste la para, mete el balón al balcón del área donde se encontraba el Kun y, para llorar de la emoción, mete una pared elevada al brasileño que finaliza magistralmente con un cabezazo por encima del portero. Contado parece menos, si pueden vean la jugada en la televisión.

De ahí al final más de lo mismo, fútbol de combinación, vertical… incluso nos hicieron un penalti que el árbitro obvió con el mal criterio del que suelen hacer gala en nuestro feudo. Pero eso no es lo importante, sí lo es la vuelta de un crack del fútbol, un mago del balón que llega para animar a otro que no le anda a la zaga, un tipo que cambió la historia de un partido sólo con su presencia.

btemplates

122 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, como se comprenderá, primero entoligo mi comentario de antes y luego ya veremos:

Leo en The World:

...Hubiera sido mejor para Joel que sus compañeros de campo corrieran más y se pasaran el balón con mejor criterio y mayor intención. Como cuando entró Agüero, porque entonces hasta lanzó desde su marco el contraataque que terminó en el último gol de la noche. Pero hasta ese momento de la feliz reaparición, las escasas filigranas que fueron capaces de tejer los rojiblancos se rasgaron en la casi permanente mala colocación de Diego Forlán, a quien con la voluntad no le alcanza. Tiago buscó generalmente a Costa y éste al uruguayo, mientras que las escasas avanzadillas peligrosas de Reyes solían terminar en falta al sevillano y las de Simao en, como mucho, un saque de esquina que fuera capaz de forzar el portugués. Para Reyes, la bendición fue el Kun. Y viceversa.

...

Con Agüero, con los espacios que ocupa y lo que preocupa a los defensas, se activó al mejor Reyes, que encontró al fin un socio fiable en el ataque. O en el contraataque por mejor decir. Raúl García no hizo honor a un regalo del yerno de Diego Maradona, pero sí honró otro Diego Costa, que puso la cabeza para concretar un tercer gol repleto de calidad. Por supuesto, condimentado por el extremo de Utrera y el mago de Buenos Aires.

...

¿Os acordáis de Gila, el humorista (que era acérrimo del mandril):

- ¡Aló!, ¿está Conil? Que se ponga...

Anónimo dijo...

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ!!!

“hay que estar en el campo viendo lo que hace cuando no pasa la jugada cerca”.

Hernán Cortés dijo...

Pablo, creo que el post te ha quedado un poco "tenebroso". Pienso que el equipo empezó con ganas, si bien es cierto que duraron hasta el gol de Godín, a pase de Jose Antonio (¡Presente!). Y el parón que hubo hasta la salida del Kun (un crack, un puto crack) fue más de “esto lo tenemos ganao por lo guapos que somos” que por incapacidad.

Ciertamente, conviene tener en cuenta lo diferente que se ve el partido en el campo frente a verlo en televisión (si no lo ves de frente, todos los jugadores te parecen el malo o RG y perdón por la rebundancia).

Y hoy se ha podido comprobar (en el campo) cómo se toca los cojones el gitano cuando no tiene el balón y lo mucho que pelea el uruguayo, con y sin balón. La situacion a este respecto ha quedado lo suficientemente clara.

Alguien ha escrito en un periódico que lo de hoy era una final y que, como decía Sir Luís, las finales no se juegan, se ganan. Hoy se ha ganado.

Como una especie de déja vu, en el asiento delante del mío había un diario As ¡¡del dia anterior al partido de Champions con el Chelsea del año pasado!! (No se como coño habría llegado allí) con unas declaraciones de Abel diciendo que somos capaces de ganar a cualquiera. ¡O tempora, o mores!

Es cierto, como ya dijo uno de los más insignes tertulianos de esta casa (y perdón por la autocita), la memoria es selectiva. ¿Ya no nos acordamos de cómo estábamos el año pasado? ¿Queremos jugar como los ángeles de Charlie en dos telediarios? Hace falta paciencia con la gente de talento, que la hay. Será con Quique o no, pero esto ya no es lo que era, y los últimos minutos han sido (insisto que en el campo, donde influyen las variables emocionales) francamente dignos de verse.

Solo un punto negro; Tiago. Me da miedo que haya empezado un proceso de manichización. Cierto que aún pone ganas, pero solo a ratos.

Y dos puntos esperanzadores (por un momento pensé en poner blancos; ¡qué escalofrío!). La lesión de Valera (desde el punto de vista del bien del equipo) y lo grande que se está volviendo, esté más o menos acertado, el utrerano.

Anónimo dijo...

¿Y las paletadas de tierra que se echa encima el oriental?

Ese sería un tercer punto positivo.

No obstante, lo de Tiago -hablo de leídas, en esta ocasión- es realmente preocupante. Porque pensábamos que el tema de el sacado de la pelota y el armado del juego estaban, si no resueltos, en camino de ello, y resulta que prosigue la incógnita.


Y en el banquillo no hay nadie capaz de dar un paso al frente.

Anónimo dijo...

"Con Forlán hay que ser paciente", dice Canduterio.

Sí, total, dos meses de paciencia.

Perico dijo...

Coincido en todo lo que pones menos en una cosa, la noche no era tan fría.

Me han gustado esas alusiones conilistas y que se haya zanjado el debate sobre el Kun.

Hablando de sobres. Buenas noches, que ya es tarde.

Y ademas griegos y alemanes han empatado.

especial dijo...

La temporada es un poco oscilante en juego y resultados,pero eso es lo que nos ha pasado siempre, nunca hemos sido un equipo que se caracterizara por su gran regularidad.
Dentro de eso, parece que se ha encontrado el equipo y los recambios ( pocos todavía, pero se puede incorporar alguno), si las lesiones nos respetan podemos hacer una buena temporada.

Sigo confiando en Forlán y Tiago, que son los titulares en peor forma en estos momentos, y creo que algun otros suplente como Mérida y Suarez, pueden aportar buenas cosas.
Diego Costa parece que se ha convertido en una alternativa fiable, hay que tener paciencia, se ha tenido con él, y se debe tener con otros.

pablo dijo...

Por supuesto que la noche no era tan fría, Perico, se trataba de una licencia que me he tomado. Aun así algo de rasca hacía, corría ese airecito tan rico del Manzanares.

En los post hay que darle un poco de carrete, realmente se podría haber contado el partido en 10 líneas. Vosotros que lo vísteis in situ, ¿se movía alguien en tres cuartos de campo? Por eso nos estrellábamos una y otra vez contra un muro cada vez que un Reyes o un Simao intentaban regatear a alguien, el portugués mucho peor toda la noche.

A partir del gol de Godín comentábamos los compañeros de grada que ya se habían dormido y que o espabilaban o nos cascaban el empate. El poste y los fallos de Perea estuvieron a puntito de darnos la razón. A Forlán ni se le vio y cuando la cogía, la perdía u obstruía una jugada de ataque.

En el minuto 1 d.F. (después de Forlán) el equipo cogió otro aire, presionante, vertical... total, gol del Kun y de DC, grada contenta. Ojo, no es cuestión de marcar o no marcar, sino de cómo te comportas sobre el terreno de juego y al 7 habría que haberle mandado a la ducha al descanso.

Decía un compañero que esto se debía (el cambio positivo) a que el Kun había salido con inercia positiva y rival roto, ¿no íbamos ganando cuando jugaba Forlán? Joder, pensaba que se fue con 1-0. Excusas de mal pagador.

Perico dijo...

Siempre he intentado defender a Forlán pero lo de ayer no tiene disculpa. Bueno lo de ayer y lo de los partidos anteriores (salvo el día del Sporting y alguna otra excepción).
Está insultando a sus compañeros, a la la historia de la camiseta que lleva puesta. Ya no digo a la afición porque el año pasado nos mandó a mamársela.

No me sirve de escusa que sepamos que ya volverá a marcar goles y será decisivo, en su momento. ¿Cuál es su momento, cuándo se decide eso?. En el Atleti y en el Calderón el momento son los 90 minutos de cada partido. De todos los partidos.

No puede comportarse así.

Puedes tener un día malo, una empanada, fallar goles cantados o hacer una entrada fea que te cueste una expulsión. Un fallo puntual.

Pero no se puede tolerar que haga lo que le de la gana en el campo. Corre como si estuviera entrenando. Se va al corner para no trabajar dejando el área vacía. Tácticamente es indisciplinado. Se siente con patente para hacer lo que le de la gana. Tira a puerta desde 30 metros porque es Forlán se lo puede permitir, sin importarle que tenga a algún compañero desmarcado o que el portero esté bien colocado. Me jode eso de "porque yo lo valgo". Juega bajo otro sistema y además se da aires de ser el puto megacrck del mundo. Esas poses, esos gestos, no presiona, no tira buenos desmarques, ... Eso no se lo toleran ni los vikingos al C3PO. Si sigue así, que sea el mejor jugador "mediático" pero de otro equipo y rpevio pago de su cláusula. Luego esa actitud se contagia a otros jugadores y se termina por generar un problema de vestuario.

Yo pensé que GSF no iba a cambiarlo para evitar que la grada diera su veredicto y se volviera a generar un divorcio como el año pasado. Pero era el cambio necesario y lo hizo. Aún así, salió bajo más aplausos que pitos cuando se merecía la repulsa unánime. Inexplicable que buena parte de esta afición sea tan condescendiente. Así nos ha ido. Sólo se ha mejorado cuando ha habido exigencia desde la grada. Se está demostrando que esa complacencia de saber que tenemos al aspirante a Balón de oro, pichichi dos veces, bota de oro, mejor jugador del Mundial, MVP y su puta madre, consintiéndoselo todo, no es buena para el equipo.

No podemos perdonarle todo lo que está haciendo porque sepamos (y no con seguridad) que marcará la diferencia en su momento. No.

Si es buen jugador, exijámosle que se comporte como tal y que lo demuestre cada día. Se puede perdonar un día de "caraja" pero no el que salga al campo a tocarse y tocarnos los huevos.

Menos mal que ayer Reyes estuvo más o menos en su línea y que Diego Costa estuvo trabajador. Pero Tiago estuvo muy espeso, Filipe no participó y Simao volvió un poco a ser lo del año pasado (está por ahí, corre, se ofrece, pero no pasa nada).

Poca movilidad, no había a quién dar un pase, poco imaginativos; menos Reyes nadie se atrevía a desbordar.

Y todo eso teniendo en cuenta que el Rosemborg era un auténtico Equipo de Amigos. Viene otro rival más serio y compacto y ahora estaríamos lamentando el estar prácticamente eliminados de la EL.

Parece mentira cómo el cambio de Forlán por Agüero cambió el partido.

Pero como metimos 3-0 no pasa nada. Todos a casa contentos. No.

Aguilera dijo...

Creo que en el partido de ayer hubo más cosas positivas que negativas. Me explico.

El equipo jugó a ratos bien al fútbol. No fue la mayor parte del tiempo, cierto, pero se vieron buenos momentos frente a un rival que echó el cerrojazo.

Desde el inicio se fue a por el partido, sin pelotazos y presionando arriba al rival. A partir de ahí se podrá jugar mejor o peor pero es como se pueden ganar los partidos.

Ya puestos a jugar peor o mejor, la cosa depende de los jugadores que están en el campo. De efectivos andamos justitos, no nos olvidemos.

He leído varias crónicas hoy y casi todas destacan:

1. El buen partido de Reyes.
2. La patética actuación del Botas de Oro.
3. El mal partido de Tiago.
4. Que todo cambió cuando entró Agüero.

Estoy de acuerdo. Pero quiero añadir que el periodo oscuro del encuentro que empezó en el minuto 35 y se extendió hasta el minuto 1 d.F. (muy bueno, Pablo) y que fue el que mostró a ese Tiago fallón del que hablamos, tuvo otro protagonista: Perea.
Perea tuvo anoche uno de esos partidos en los que no hace otra cosa que cagarla. Por su culpa nos remataron al palo, concedimos un par de corners que le pusieron un nudo en la garganta a Joel (flojillo el chaval). El efecto que tiene ver esos síntomas propios del Atleti aguirrista es devastador, todos los jugadores tienden a replegarse, los laterales a no subir, nadie se mueve y surgen los errores.

No quiero decir que Tiago esté libre de culpa, sólo comento que empezó a tener problemas a partir de ese momento. Si a esto le añadimos que jugamos con un jugador menos cuando el oriental está en la cancha, apaga y vámonos.

Lo positivo es que Agüero parece recuperado y, puesto que es titular indiscutible, ahora podemos contar con su presencia para que mejore nuestro juego y haga felices a la afición y a Reyes.

Veo a Filipe Luis mejorar partido a partido. Le falta tener más presencia en ataque, pero me parece un futbolista bastante inteligente. Nunca pierde el sitio ni falla un pase y, además, es un buen defensa.

Godín también estuvo muy bien y lo mismo se puede decir de DC.

Lo negativo es que Simâo se ha convertido en un buen defensa que mete libres directos (esto no es nuevo), que Forlán está en plan vago insoportable (esto también lo sabíamos) y lo de Tiago,

Creo que el problema del portugués se irá solucionando a la medida en que vaya cogiendo un mejor tono físico (yo le vi bien en la primera parte) y el equipo pueda contar con el plus de toque que aporta Agüero. No tenemos alternativa en cualquier caso.

Lo lógico es que frente al Villarreal jugasen los que mejor están ¿no?

De Gea; Ujfalusi, Godín, Perea, FL; Assunçao, Tiago; Reyes, Simâo; Agüero y...

Hernán Cortés dijo...

Declaraciones de Javi Hernández;

Los técnicos que más han marcado su carrera han sido "Aragonés y Guardiola. Luis nos hizo creer que podíamos competir. Mi cambio futbolístico vino gracias a él. Estoy eternamente agradecido porque me dio mucha confianza".

Balón de Oro: "Se lo dan a la gente que mete goles. Lo que quiero es que se lo den a un español".

Por la transcripción; HC

PS. Lo de licencia poética con el frio, un huevo. No se si será la edad, pero llegue a echar de menos mi sombrero u un gorro de lana. es la jodida humedad.

Suro dijo...

Hola a todos!
Qué jodido es dejar de leeros un par de días porque se juntan cientos de comentarios y no doy abasto...
El partido de ayer está más que comentado porque no hay más: los que están, los que no están, a los que se les espera y los que desesperan.

La crónica de Matallanas en as-co es increible con perlas como éstas:

"Tiago no ha superado las buenas actuaciones de Raúl García en el arranque de la temporada"

"...y Ujfalusi, tremendo ídolo del Calderón tras su entrada a Messi..."

A-cojonante.

Jugger: no sé si tus críticas al Kun son por tocar los eggs pero ¿me dices 5 jugadores que hayas visto jugar con más magia y calidad en la delantera del Atleti?

Polémica servida!!!

Harnán Cortés dijo...

Si se produce la polémica, se confirmará que es por tocar los eggs.

PdV- CATERIN; Pues a estas horas, ponme uno de tortilla y un café. ¿O la máquina esta supez excitada y le ha faltado añadir Z Jones?

Perico dijo...

Aguilera, lo de ayer de los Norueegos (en homenaje a uno que entraba de vez en cuando por aquí o por el blog de Iñako) no fue cerrojazo. Literalmente eran 10 postes y el portero colocados detrás de la raya del centro del campo más o menos cerca de su área.

Todo era cuestión de esquivarlos sin chocar con ellos o hacer un juego combinativo algo ágil (ni siquiera rápido). No presionaban, no hacían coberturas, basculaban poco y perdían el balón dada su escasa técnica. En serio de lo peor que he visto por el Calderón en muchos años.

Prueba de ello es todo el espacio que tuvo Ufo por su banda en la segunda parte. Tuvo lo que vulgarmente se llama "una parcela".

Tácticamente el Rosemborg estaba muy mal trabajado.

Coincido en lo de Tiago pero creo que este centro del campo puede terminar por encajar mejor si no encomendamos todo al portugués y tiene un poco de ayuda con un Assunçao en una línea decente, Reyes ofreciéndose (como viene haciendo) bastante y arriba el Kun (alineación que creo que aún no se ha visto esta temporada), con las incorporaciones de Ufo y Filipe.

Supongo que salvo causa de fuerza mayor el domingo sacará ese equipo. Sin probaturas.

PD: Yo ayer hubiera sacado a Mérida en vez del solípedo, dando toda la banda a FL.

Si QSF explota un poco eso de los laterales largos puede haber alguna sorpresa grata.

lalo dijo...

-Yo los brotes verdes de los q habla Agui no los ví en ningún momento. Lo q ví,durante bastante tiempo,es más cerca el 1-1 q el 2-0.
Sólo a partir de la salida del Kun,y el 2-0 justo despues,se mepezo a ver algo. Pero claro,con el partido matao y contra un rival q era más malo q la carne del pescuezo,no creo q sea valorable ni q se merezca una alegria desmedida.

solo a prtir de ese momento,se empezó a ver a Tiago(cosa q por cierto,tb pasó contra el Geta,q hasta q no nos pusimos 2-0 Tiago no apareció como debia. Y al portugués hay q exigirle más),Reyes tuvo mas espacios y el Kun le facilitó la vida al resto de atacantes.

-Destacar de nuevo a Godín. Q si se confirma su progresión va a ser uno de los 3 mejores fichajes de los últimos años.

Aguilera dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu último comentario, Perico.

Los jugadores tienen que acostumbrarse a ofrecerse más. Ahora mismo sólo Reyes y Agüero aportan eso.

Es muy cierto lo que dices de los laterales. Ahí sí se ve a Quique un poco miedoso, debería exigir más aportación ofensiva tanto a FL como a Ujfa.

También coincido en que debió sacar a Mérida con el 2-0.

Aguilera dijo...

Lo acaba de decir Iñako en su twitter y estoy de acuerdo: clama al cielo que Reyes no vaya a la Selección.

Lalo, el equipo depende mucho de Agüero, eso no es nuevo. Lo bueno es que ahora va a jugar.

especial dijo...

Lalo
Tu mismo has nombrado a uno de los brotes verdes; Godín.
Otro es Filipe Luís, y parece que se va consolidando Diego Costa.

Perico dijo...

Pablo, rescatame un comentario que he puesto sobre Forlán coincidiendo con esas abreviaturas que has puesto de d.F.

No sé cómo lo hago pero cada vez que meto un rollo me manda el comentario al limbo.

Gracias

lalo dijo...

-Ya,pero lo q yo quiero es q haya algo más q un aprovechamiento individual. Q el equipo no sólo se vea favorecido si al Kun le salen los 2 regates o las 3 cabriolas.
A mí me pone negro ver cuando Assuncao tira palante con la pelota hasta q la acaba perdiendo pq ni dios se le mueve por delante n sabe al final q hacer con ella. O cuando Forlan SIEMPRE hace el desmarque al corner izq. Igual q suponemos q hay un buen trabajo defensivo,yo echo en falta mecanismos ofensivos trabajados.
"oye Forlan,cuando la tenga Assuncao,dejate caer al centro a ayudarle y toca de primera,bien a banda o a Tiago","vamos a darele opciones a DC cuando baja un melonazo,q no se mueve ni cristo y todos la queréis al pie",...Ese es,por otro lado,unos de los grandes males ofensivos del equipo,q casi todos la q quieren al pie. ahí falta trabajo. Creo.

Tenemos excepcionales individualidades,pero no debemos fiarlo (casi)todo a ellas...

Aguilera dijo...

De acuerdo, Lalo. Pero date cuenta de que casi todo lo que exiges se concentra en un mismo jugador: Diego no-me-tiro-un-desmarque Forlán.

Hubo una jugada en la segunda parte en la que Simâo le dio la pelota a Tiago y, acto seguido, corrió por su banda arrastrando consigo al lateral noruego. Tiago tenía en ese momento delante a Simâo corriendo a la par que el lateral rival y a Forlán a la misma altura que Simâo con un central pegado a él. De toda la vida, la jugada debería seguir con Forlán viniéndose adentro para o bien convinar con Tiago, o bien permitir un pase profundo de éste en dirección a Simâo. ¿Qué hizo Forlán? Quedarse más quieto que una estatua. Tiago miró, volvió mirar y pasó a Assunçao que estaba a su derecha. No hubo jugada.

Unos minutos más tarde Quique llamó a Forlán y le dijo que buscase más la espalda de DC, que dejase la puñetera banda izquierda. Unos minutos después entró Agüero.

Yo no creo que se trate sólo de regates y cabriolas, sino de que con Agüero se combina y con el uruguayo no hay manera.

especial dijo...

¿Que es "convinar"?
¿Forlán y Tiago querían tomarse unos vinos en el campo, durante el partido?
Que poca verguenza.

PD: Es broma, no se me cabree nadie, es que me ha dado por hacer la gracia, en plan Ricardo.

Aguilera dijo...

Cago en la leche. Sí que estoy bueno yo hoy.

Por cierto para "convinados" buenos, los del Manchester United. Madre mía, qué personal.

lalo dijo...

-Pues entonces,como en teoria tenemos 2 delanteros con movilidad,q QSF le dé más "galones" al Kun para enlazar y deje a Forlan hugosancheando la mayor parte del encuentro,pq Forlan ni usa bien el cuerpo para proteger la pelota,ni la da bien de primeras ni hace un regate en el centro del campo.

De todas maneras,si el mister fuera justo,el domingo debería salir con el Kun y DC. Veremos los códigos de vestuario q poder tienen en el equipo.

especial dijo...

Pues sí, Lalo, Costa está en racha, y puede que a Forlán le venga bien un banquillazo un par de partidos, para refrescarse y aclarar las ideas.
Además, no hemos visto a la pareja Kun-Costa, salvo el rato de ayer.
Quizás sea bueno un descanso para Simao.

De lo dicho nada, Ronney ha renovado 5 años con el MU, lo del abandono se ve que fue un paripé mientras negociaban.
Se acabaron las especulaciones.

Hércules dijo...

Hablemos claro ya:

Forlán no puede seguir siendo titular,en este equipo,ni un partido más; y hasta que demuestre(en los entrenos y minutos de la basura),que su estado de forma y compromiso llegan al mínimo exigible.

Por mi parte,ya está bien de todo eso de :FORLÁN SIEMPRE VUELVE,LE DEBEMOS MUCHO,AL FINAL DE TEMPORADA LAS ENCHUFA TODAS.
(Que lo demuestre).

Durante el partido,me acordé mucho de lo comentado por Don Hernán,sobre la memoria selectiva.

Viendo a Perea,recuerdo a un tal Domínguez,y me parece Piqué(por lo menos).

Ah!.
100% de acuerdo con la crónica,Pablo.

Anónimo dijo...

Yo pondría a Abbiati arriba antes que a Forlán.

pablo dijo...

Comentario recuperado de Perico a las 11.20h

especial dijo...

Es que son cosas compatibles.
Forlán no tiene que ser titular por decreto,si Costa está mejor,me parece perfecto que lo sea,es lo justo.
Pero eso no debe suponer que se meta en el cajón al uruguayo, merece crédito de sobra, porque lo ha demostrado muchas veces.

En cuanto a Perea, no se de que nos extrañamos,anda que no es conocido en la casa.
Lo asombroso es que ayer hiciera la primera pereada, otros años por estas fechas llevaba 10 por lo menos.
Ha mejorado, está más centrado y todo lo que queramos,y bien que me alegro, pero no se ha convertido en Baressi por arte de magia.
Hará más de una de esas, vaen sus genes, firmo donde haga falta que sea en un partido de cada 10, como es el caso de esta temporada.

Hércules dijo...

Veamos,Especial,¿porqué nos vamos a resignar a que tenga que jugar un jugador así?(Perea).

¿No hay alternativas?.

Todos hemos visto jugar a Pulido(al menos,yo,sí).Sabe parar un balón,y dársela a uno con la misma camiseta.¿Defender?.Es lo más de fácil de perfeccionar en esto del fútbol(lo anterior es más innato).

No entiendo esa resignación de Quique y de parte de la afición,a tener que conformarse con lo que hay.

Hércules dijo...

Bien recuperado,lo de Perico.

Suscribo,firmo y reafirmo.

lalo dijo...

-Yo creo q Forlan es titular el domingo. Sobre todo pq el miercoles es la Copa. Si el domingo juegan Kun-DC,qué va a hacer Quique,sacarlo de titular contra el Universidad Las Palmas? Eso no lo hace ni de coña.
El miercoles juegan Mérida-DC en punta y trivote en el centro del campo.

Anónimo dijo...

Me alegra ver que, respecto a Forlán, poco a poco se da una convergencia de pareceres que hace tiempo no parecía tan signiticativa.


Los puntos sobre los que Agüero debe estar negociando su contrato deben ser, más que monetarios, los siguientes:

1.- que se piren Forlán, RG y Valera.

2.- blindar a Reyes, que para eso es mejor que Lavezzi.

3.- que se fiche a alguien que sepa qué hacer con la pelota atrás y que nos llegue en condiciones.


PdV: RECHOTTO (no conozco al jugador pero, si la máquina lo dice...)

alaggo dijo...

A partir de mañana la mandril-prensa ya está vendiendo a KUN al chelsea

Aguilera dijo...

El miércoles:

Joel

Valera, Pulido, Godín, Antoñito

Camacho

Cléber Camacho, Encastado

Mérida

y...?

especial dijo...

Yo hubiera largado a perea hace 3 temporadas, cómo poco
Por tanto no puedo contestarte eso
Lo que no quita que el colombiano haya empezado la temporada bien, la que lleva mejor en mucho tiempo

pablo dijo...

Hernán, ayer hizo frío pero anda que no queda por pasar hasta primavera... de hecho la temperatura de anoche se podía soportar perfectamente, el airecito era el culpable de bajar la sensación térmica.

El problema de Forlán me recuerda claramente al de Maximiliano, de buenas a primeras el jugador se enroca, no quiere por sus santos cojones y ya le puedes poner en cada partido que "nones". Ahora, el entrenador ha de ser valiente y sentarle, al igual que pasó el año pasado poniendo a Reyes en vez de al Tractor.

¿Que se enfada la princesa? Más me encabrono yo viéndole arrastrarse por el campo. Menos política social, coño, que aunque parezca una ONG somos el Atlético de Madrid.

Entre esas medidas sociales absurdas incluyo la gilipollez de rotar cada partido al lateral izquierdo para que el de Benidorm tenga su cuota de protagonismo. Podrá dar descansos puntuales en determinados partidos, pero dividir los minutos cual Salomón... pues como que no.

Anónimo dijo...

o sea que el madrid gana porque el milan es un inutil pero en el atleti - ¡¡rosenborg!! hay que cantar las virudes del kun y reyes

Pif dijo...

Se ve que Rooney no está empapado del espíritu noble y generoso de Sir Álex (jojojojojojo). Sus comortamientos no se ajustan a lo que debe ser en tan ilustre institución, cuna de tantos y tantos valores (entre los cuales no parece hallarse la abstinencia, naide es perfecto...)

Pif dijo...

Obviamente, eran "comportamientos" en vez de "comortamientos".

Naide, en cambio, es un catetismo (es decir, un término que proviene del cateto vulgar, como también existen los anglicismos o germanismos).

Ricardo dijo...

Exacto, por eso esto se llama sentimientoenrojoyblanco y no: "el sitio pensado para un tipo que desconoce la existencia de las tildes".

Anónimo dijo...

entonces mejor que lo cambieis a "forofismo" en rojo y blanco

Ricardo dijo...

...ni (especialmente) de las mayúsculas.

En realidad escribo de nuevo básicamente porque la palabra de verificación es XESSUA.

Obviamente calificando a alguien de fistro xessuá.

pablo dijo...

Anónimo no hace falta ser ni medianamente inteligente sino saber leer. Las definiciones sobre el Rosenborg van desde "Panda de Amigos", "de lo peorcito en años que pasó por el Calderón", "panda de amateurs"...

Pero lo dicho, como te habrás estado tocando con la foto de Cristiano y bebiendo el pis de Mourinho, normal que el poco tiempo que te quede no lo pierdas en leer un blog de otro equipo.

Y es que hay que ser un poco masoquista o ¡¡un perfecto gilipollas!! (a mí también se me da de miedo poner dos exclamaciones como puedes apreciar) para leerse los 70-80 comentarios diarios siendo del Madrid, ¿tú no lo eres, verdad?

Pero vamos, dentro de lo que cabe, el Kun y Reyes brillaron con luz propia ante ese equipillo noruego. En ningún momento hemos apelado a la victoria final en la competición por semejante despliegue, cosa que sí ha pasado en el Trampas, pero vamos, como todos los años jueguen mejor o peor, ganen estos partidos o los pierdan.

Perico dijo...

Anónimo:

Comentario Perico 22-10; 11:20: "Y todo eso teniendo en cuenta que el Rosemborg era un auténtico Equipo de Amigos. Viene otro rival más serio y compacto y ahora estaríamos lamentando el estar prácticamente eliminados de la EL."

Comentario Perico 22-10; 12:21: "Literalmente eran 10 postes y el portero colocados detrás de la raya del centro del campo más o menos cerca de su área.

[...]

En serio de lo peor que he visto por el Calderón en muchos años."

Y Kun y Reyes son cojudos hasta jiñando. Que te quede muy claro. El problema es que si no le sabéis dar Gipsy cariño, pues váis jodidos.

Y Guti Maricón.

Perico dijo...

Joder, Pablo, me has ganado por la mano.

Al tontolaba ese anónimo: vete a pajearte con tus superpatriotas que van a Oviedo a recoger un premio y a meterte con los siniestros antiespañoles catalanistas y deja de joder por aquí. Que pareces hijo de Conil.

Copón ya.

Pif dijo...

Amos a ver, tontol'haba. ¿Para qué carajo opinas si no lees los comentarios? Yo dije que la victoria del mandril contra el Milan, sin ser lo mejor que ha parido madre, tenía su mérito y que se veían rasgos de mejora. ¿Qué esperabas? ¿Que dijera que esto es la polla y que la Quinta del Buitre a su lado era un pufo? ¿Qué cojones esperabas? Tan acostumbrado a leer el MARCA, todo lo que no sea "el mandril es el mejor del mundo" ya es un ataque a tu equipito, ¿no?

A la mierda.

pablo dijo...

Comienza el linchamiento público, y como de costumbre, Jugger llega tarde...

Ricardo dijo...

Voy a hacer dos puntualizaciones que no me granjearan muchos amigos, pero que me parecen necesarias...

La primera es que respondiendo con demasiada animosidad al anónimo le damos la razón en parte. No caigamos en el forofismo (más allá de lo necesario: creo que el forofismo se le presupone a cualquiera que dedique su tiempo a escribir en internet sobre un equipo de fútbol). Es decir, que el tipo es un poco tocapelotas, pero no ha llegado insultando ni restregando cosas, sino simplemente haciendo una pregunta que no viene al caso.

La segunda es que últimamente mentamos más a Conil que a Aguirre -esto no va por Perico, que ha sido el último, sino por las docenas de veces anteriores, de las que yo tampoco me escapo-. No habiendo estado (que yo recuerde) nunca de acuerdo con sus planteamientos, no veo la necesidad de seguir criticando sus ideas y manías meses después de que haya dejado de escribir (la identificación Tormenta-Conil tampoco la doy por sentada).

Es decir, que tanta paz lleve como descanso dejó.

Perico dijo...

Ricardo, es que ser un tocapelotas no tiene disculpa por mucho "buen rollito" y educación que tenga el anónimo (y eso que a mí me caía bien Conil y no le faltaba razón en alguna de sus argumentaciones, el problema es que no terminaba de explicarse bien; además ya le tenemos un poco en plan legendario).

Sorry.

Estoy de viernes y tengo ganas de emepezar el finde.

Forza Atleti, hermanos.

Anónimo dijo...

Pues, en torno a esto de los anónimos y/o tocapelotas, yo debo decir que, ciñéndome a este caso particular para el que Pablo reclamaba mi artillería y mi venenum in cauda, que el tipo, por un lado, es tan simple y tan tontuno en su argumentación, que no da más que para apartarlo de un manotazo como moquito cojonero, acción que ya han tomado otros y que parece haber sido efectiva.


Por otro, apenas ha dado señales de identidad, por lo que no se le puede agarrar ni por el aguirrismo ni por el mandrilismo, ni por la terra lliure ni por un "tómame Forlán, soy toda tuya" conilero.

Así pues, en el fondo, dando esa impresión tan pobre y sin, encima, haber insultado, yo no me he visto forzado a tirarme al suelo con la guadaña.

En lo tocante a Cerril_Spirit, yo sí le tengo una ánima adversión de aguírrete y no te menees y, como supongo que el pobre animalico, ese canto a la estupidez supina que se superaba día a día, intervención a intervención, línea a línea, en su esfuerzo por encontrar la partícula fundamental de la anti-inteligencia, sigue poniendo sus estultos ojos sobre estos comentarios, yo por mis partes seguiré dejándole esas perlas -casi siempre ocultas para su escasa y poco obligada sesera- con dedicatoria incluída.

Anónimo dijo...

Ya sé que a estas horas no me va a contestar naidien, ni el insomne Don Hernán, quien, por otra parte, pudiera no tener la respuesta (como sí tenerla), pero...


¿alguien sabe para cuántos años tiene Valera con su lesión?

Hernán Cortés dijo...

Toda esta panda de anónimos, Tormentas y similares ¿no será idea de algún cachondo para animar el cotarro?

Pablo, lo del frío me lo cuentas (Dios mediante) dentro de 25 ó 30 años, cuando sigamos comentando los partidos del Atleti y la desgracia de que sigan Valera y Raúl García.

Vamos a terminar con el asunto Forlán como con el de Jurado, ahítos y aburridos. Y, en el fondo es bien sencillo. Él se considera un profesional (es su acepción mercenaria y perdón por lo repetido de la referencia) y lo demás se la pela. Ni está cansado, ni bajo de forma, ni leches. Juega cuado le sale del nabo. Y punto. Visto así, en el campo hubo tres posturas, al menos, cuando se fue; los que aplaudían, los que silbaban y los que aprovechamos para encender un pitillo. Es decir, la más absoluta de las indiferencias como castigo, ya que los silbidos seguro que le hacen sentirse importante.

PS. En mi caso lo de las tildes no depende de mí, sino de mi amigo el teclado. Es intermitente; ahora sí, ahora no. Y como le he cogido cariño, le dejo al pobrecito que vaya a su bola. Total, creo que es del Madrid (generalmente de cerebro también intermitente, salvo el caso de mi mujer, que es un prodigio. Además, a veces se mete en esta casa y luego lo pago yo).

A punto de enviar el comentario, me encuentro con la pregunta de Jugger sobre Valera y como no lo se, me voy por la tangente; menos de los que nos gustaria.

PdV- ASESSE; supongo que para preparar Valera o Raúl García al horno, hay que cumplir ese trámite.

pablo dijo...

Me pillas recién llegado a casa y con el café "en la mano"...

Esperemos que lo suficiente para quedarse las navidades en su casa a base de caldos, que hará frío. No por desearle nada malo, recordemos que se trata de un Tío Honrao que paga sus impuestos como todo quisqui.

Antes no reclamaba tus improperios, sólamente constataba que una vez más te encontrabas lejos cuando entra el anónimo de turno. Si tampoco ha sido especialmente maleducado, sólo un poco tocapelotas con un ligero aroma madrilista que se desprendía de su comentario.

Aquí todos somos forofetes en según qué aspectos, unos no tragan a Forlán, otros a Valera, RG, QSF... y ninguno traga al Madrid o Sevilla.

Pero vamos, servidor, que ha leído otros blogs (posts fundamentalmente) en su época de "La comunidad AS"... aquí somos bastante moderados, la mayoría parecen Pepe el Hincha con la manida disputa Madrid-Barça en la que "todo vale" a la hora de meter mierda al rival.

Hércules dijo...

No viene al caso,pero,viendo las noticias de hoy en la tv. se me ocurre comentar:

Por una vez,en este país de pandereta nuestro,y esperemos sí sirva de precedente,se ha hecho una cosa bien,en un acto de reconocimiento público.

El detalle de invitar a salir a Don Luís a la recogida del premio de marras de hoy,es un gesto que,viniendo de quien viene,no esperaba.

Grande Luís Aragonés!!

lalo dijo...

Y grande Del Bosque(tengo q hacer honores a mi presidencia).

Anónimo dijo...

También parece algo tarde para preguntar si alguien vio el partido de FFC en Nápoles.

Anónimo dijo...

Coño, si hay gente.

especial dijo...

Del Bosque ha sabido ser generoso y elegante en el triunfo, no siempre ocurre.
Además esta cuestión viene al caso respecto de ciertos forofismos exageradso a los que algunos haceis referencia, parece que los que saben de fútbol de verdad son ajenos a ellos.

Hércules dijo...

Particularmente,Del Bosque no es un tipo que me caiga especialmente mal(para mí,no desprende ese halo de prepotencia que suele ir asociado a los del trampas).

Cuando hacía referencia a que no me lo esperaba,me refería a la FEF(Villar,Hierro,etc).

Hernán Cortés dijo...

Pablo, creo que se me quedo en el ciberespacio un comentario sobre el frio y la lesion de Valera contestando a Jugguer. Ademas le daba caña al Rubio de las botas de oro. Si se puede recuperar, bien y si no, talento en estado puro a la basura......

Coño, la PdV es PARKINGS. Estos cabrones han empezado con la publicidad de la Peineta, via soborno a la maquina.

Anónimo dijo...

Iban a poner una gasolinera...

Anónimo dijo...

Llegó mi (ex)vecino, la hostia.

pablo dijo...

Comentario recuperado, Hernán.

Lo que me faltó ayer fueron unos guantes porque no me mola pasarme el partido con las manos en los bolsillos o frotándolas por el frío. De todas formas, te doy razón en la relación edad-frío.

Santiago Segura dijo...

Me borran los comentarios, cojones

Anónimo dijo...

Get used to it, happens to everyone.

alaggo dijo...

Lo de Del Bosque al final es una putada. La prensa mandrilista lo está explotando sin piedad. Me quedo con lo que dijo Xavi: Luís cambió la historia de nuestro fútbol. Con dos cojones. Viva D. Luís.

He leído otra cosa: A la Juve le interesa Perea. Me sumergí en la noticia para averiguar si era nuestro Perea el bueno, ese que juega por la banda en el At.B y... no, realmente se refieren al colombiano que, como dijo no sé quien, sería más feliz si los partidos se jugaran sin balón. Alucino con los italianos.

pablo dijo...

Cuando se escriben comentarios "normales" aparecen, cuando se escriben gilipolladas basadas en Torrente, no. Las reglas del "juego" han quedado claras desde hace tiempo, y aquí no hay barra libre.

Para vacilar atléticos con la complicidad del administrador mejor en "La reserva".


Perea no es tan mal defensa como parece en ocasiones, sí mal futbolista, pero con el apoyo de unos compañeros competentes se disimula mucho esas carencias con el balón. En Italia muchos defensas parecen mejores de lo que en realidad son, casos de Samuel, Caranabo, etc. Un tipo de la rapidez de Perea podría destacar allí.

Mira que plantear debate en torno a Costa/Forlán (MD)... si uno pelea cada balón y ha marcado en los últimos 4 partidos mientras el otro lleva casi 45 días sin marcar y sin darle una patada a un bote. Seamos serios.

Hernán Cortés dijo...

¿No sera el Sporting Juventus de Porugal?

pablo dijo...

Problemas para el Villareal:

El Villarreal afronta el partido de mañana con las bajas seguras de los sancionados Borja Valero y Musacchio, aunque podría también perder a otros tres jugadores. Marcos Senna, Ángel López y Marchena son duda hasta última hora por culpa de las lesiones. El que parece que seguro jugará es Marchena ya que tras ser baja en los dos últimos partidos, por unas molestias musculares, hoy ha entrenado con normalidad. Por su parte, Senna y Ángel no están al 100% de sus respectivas dolencias y hasta hoy no se sabrá si podrán enfrentarse mañana al Atlético.

Fuente: MundoDeportivo

Con estas bajas (de confirmarse los dudosos) van a pasarlo mal para formar una zaga de garantías, quizá luego los chavales que salgan lo bordan, pero en principio mejor para nosotros. El equipo podría ser:

Diego López
Mario-Gonzalo-Catalá-Capdevila
Bruno-Cristóbal(doble pivote)
Cani-Rossi-Cazorla
Nilmar

Y el banquillo para verlo, salvo delanteros con Marco Rubén y J.Montero se han quedado sin otras opciones. Digo yo que a unas malas, aunque no jugasen de titulares, Senna y Ángel esperarían en el banquillo por si fuese necesaria su participación en la recta final del partido.

pablo dijo...

Olvidad parte de lo anterior, que no he incluído a Marchena en el once. Gonzalo-Marchena la pareja de centrales, fijo.

Sea como fuere, Marchena preocupa poco a un Kun que ya le ha cogido la medida.

lalo dijo...

-Por lo visto lo q quiere la juve-según prensa-es un trueque Perea-Tiago....

-Manaña hay derby de filiales. a las 17.00h en Telemadrid(y Sat para los no madrileños).

Hércules dijo...

No me gustan demasiado estas declaraciones de Quique:

¿Cómo ve al Villarreal ?

En Valencia tuvimos un partido complicado y merecimos ganar, pero el punto era bueno porque veníamos de imponernos en el encuentro de casa anterior. En aquella ocasión sacar cuatro puntos de seis fue positivo. Ahora el objetivo es ganar en Villarreal, pero no perder tampoco sería malo, porque venimos de superar al Getafe.

Pero es un campo complicado.

El Villarreal es un equipo que no pierde en casa. Lleva una buena racha allí. Parece imbatible en su campo. No caer sería bueno.


Mentalidad conformista.

lalo dijo...

-Joder,Hércules,parece q hasta te sorprende... A mí lo q me hubiera sorprendido es q dijera q vamos a Villarreal a ganar.

"no me gustan demasiado.." q manera de ser suave con Canduterio...

Y no creo q sea mentalidad conformista,Hercules. Lo q es-y ya lo he dicho mil veces-es mentalidad de entrenador de equipo pequeño.

Pero vamos,espero q solo sean palabras. Como encare el partido metido en nuestro campo lo llevamos jdido. Dejar tocar al Villarreal y darle el control del partido es peligroso,porque lo hace muy bien y al final las ocasiones aparecen. Veremos.

especial dijo...

Ese trueque me parecería un buen negocio.
Las cualidades de Perea, que las tiene, pasan todas por sus condiciones físicas, y esas puede perderlas pronto, a la vista de s edad.

Más que declaraciones, hay que ver palntemientos.

Hércules dijo...

Tampoco en Valencia están como para echar cohetes.

pablo dijo...

Bueno, el Valencia tampoco anda tan mal de puntos, seguramente si hubiésemos preguntado al principio de temporada entre nosotros qué nos parecerían 16 puntos en 8 jornadas habríamos calificado el arranque ché como muy bueno. La afición de Mestalla sin embargo suele crisparse enseguida y habrá que estar pendiente de su evolución, aunque con las salidas de Silva y Villa digo yo que tendrán más paciencia.

Fijaos que si ganamos esta noche nos colocamos empatados a puntos con Valencia y Villareal, con la notable diferencia de haber pasado por taquilla de todos los 'cocos' menos el Madrid. En cambio, los dos equipos valencianos deben jugar con el Madrid, Sevilla, entre ellos, y, además, el Villareal con Barcelona y Athletic.

Hay que valorar la situación como merece, no estamos tan mal a nivel de puntos, sí podremos debatir todo lo que queráis y más sobre el juego del equipo y/o la actitud de determinados jugadores.

Diréis, ¿y el Sevilla? Esperemos que a punto de hundírsele el estadio con ellos dentro. Aparte, hoy empiezan la "gira" Athletic, Barcelona, Valencia... que tanto nos ha gustado a nosotros.

Modo Laporta ON: ¡Al loro!, que no estamos tan mal, hombre. (juas juas)


Lalo, ¿contamos con posibilidades de ganar al Trampas Jr.? Mi no querer encabronarme desde las 5 de la tarde, bastante tengo con ver derrotas en los de mayores.

lalo dijo...

-Rumore,rumore... Forlan apunta al Inter en el mercado invernal. El atleti se reforzaria con Afellay y .... Douglas Costa!
Éste ha sonado alguna vez cuando en la prensa ha puesto el típico artículo de "candidatos".
Alguien lo ha visto? Yomis,tú q eres nuestro corresponsal del futbol en las américas...

-Si ganamos hoy,hasta nos podemos poner terceros...

lalo dijo...

-Hombre,siendo optimistas,podemos decir q estamos "ahí"(+ o -)habiendo tenido al Kun más de un mes fuera y al rubio como si tb.
Cabe esperar q la vuelta del uno conlleve la vuelta del otro y el equipo lo note de manera notable.
Además,nosotros hemos tenido un cupo notable de bajas(sobre todo en la calidad de los mismas)y nuestros rivales no. Apoyándonos en la estadística,la balanza debería equilibrarse más adelante.

Ayer el valencia hizo 8 cambios!! con respecto al miercoles y salió con : Moyà, Stankevicius , Maduro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Manuel Fernandes, Albelda, Pablo, Banega , Vicente y Soldado. Un equipo apañadito. No queramos imaginar un atleti con 8 bajas. En plantilla nos superan.


-El Atleti B: en condiciones normales lo tendríamos dificil,pq nosotros no encontramos el gol y ellos vienen de encadenar 3 triunfos seguidos. Pero la sub-19 nos ha echado una mano. Mientras q nosotros sólo perdemos a Koke,ellos pierden a 4 titulares,entre ellos Sarabia y Morata,su delantera titular. Ademas Ruben Ramos(delantero suplente) tb es baja por tarjeta roja.
Además,nosotros recuperamos a sSaul,q estaba con la sub-17. Asi q de díficil ha pasado a equilibrado. Habrá q verlo.

pablo dijo...

Coño, Lalo, si estabas por ahí (te he ganado por segundos)...

Lo de D.Costa será porque nos gustan los tipos cuyo nombre empiece por D y se apellide Costa. En principio que salga el rubio dejando la guita en la caja registradora y después hablamos de posibles sustitutos.


El Valencia nos gana en amplitud de plantilla y equipo compensado, nosotros disponemos de un mejor once inicial, eso sí. En el juego la cosa estará ahí ahí la cosa, todos los partidos que me he tragado de ellos han sido bodrios resueltos en jugadas puntuales fruto más del corazón que de la cabeza.

En teoría lo deben pasar mal de ahora en adelante, pero todo esto se viene abajo si nosotros somos incapaces de hacer los deberes con los de la zona baja.

¿Qué es eso de selecciones inferiores? ¿Roban jugadores con la competición en juego? Esto es la hostia, vaya.

Aguilera dijo...

Cifras:

El balance hasta hoy en el Liga es ligeramente positivo. Hemos ganado a todos los equipos que eran inferiores a nosotros, hemos perdido con el que es claramente superior y empatado fuera de casa con el que está a nuestro nivel. Salvo la derrota frente al Sevilla, que se puede justificar (aunque sólo) parcialmente por las bajas, el balance no es malo. Sobre todo porque indica que el equipo no tiene tropezones.

La diferencia entre ganar hoy y, presumiblemente, ganar al Almería en el Calderón la semana que viene, o perder hoy es la de enfrentarnos al Oprobio de Occidente con 19 puntos y siendo terceros. Con lo que otra maldita derrota no nos sacaría de puestos de Champions tras haber completado 10 jornadas con una hoja: 6 G, 1 E, 3 D; y nueve jornadas para terminar la primera vuelta, con partidos asequibles todos ellos. Podríamos hablar de 40 puntos sin despeinarnos. Eso es tercer puesto garantizado.

Ahora mismo llevamos una proyección para hacer 71 puntos al final de la Liga, el Valencia hizo 71 el año pasado.

lalo dijo...

-Sí,Aguilera,pero con precaución con los bajeros. El Valencia perdió ayer con el mallorca. la sem pasada el Sevilla con el Sporting y el Villarreal empató con el Hércules...

lalo dijo...

-Yo,q ya he perdido toda la esperanza de q el equipo juegue bien,me conformo con q el equipo entienda y ponga en practica lo q el entrenador quiere. Si se produce esa conexión Quique-jugadores (como por ejemplo pasa en casa del vecino),debería ser suficiente para conseguir puesto Champions y pasar algunas rondas en los torneos a ida y vuelta.
Para algo más,ya dependeríamos del factor suerte,del estado de los futbolistas clave,de las lesiones,arbitrajes...

Desde el Sardinero dijo...

Muchas gracias Lalo por decirnos la hora del partido del filial.

Ya sé que no viene a cuento hablar del Racing aquí, pero es que lo de ayer me sentó como un tiro, aunque cada uno tiene lo que se merece, un equipo cuya afición se alegró ayer de la derrota de su equipo, no merece tener un equipo en primera.

Me jodió un montón la paliza que ayer llevó el Racing en el cuerna, cosa que no me extraña, porque su cornudo entrenador lo daba por hecho el día anterior, incluso parece que se alegraba, o por lo menos no lo sentía para nada.

Si yo fuese el presidente del Racing, en el viaje de vuelta le tiro por la ventanilla del avión.


Del Atleti , poco que comentar.

Hoy tenemos un partido muy importante, que de ganar, no asentaría en la zona alta.

Parece que la mayor duda en el once es la inclusión de Dc o Forlán.. no sé tan jodido es enero como febrero... que tenga suerte Quique en la elección..

Aunque no me convence, quizás apostaría por Dc, a Forlán le dejaría fuera a ver si con un poco de descanso recupera la inspiración, porque aunque aquí no tiene muchos fans, seguro que al final de temporada, llegará a los viente goles

lalo dijo...

-1er derby del día:

Real Madrid C 1 - Atlético C 1. Han dado 4 minutos de descuento y hemos empatado en el último! En el min 94! Q se jodan.

pablo dijo...

Exacto, Aguilera. Has sacado en limpio lo que quería decir, salvo en el partido de esta noche. Perder para mí significaría un duro revés, catapultas al Vill a 6 puntos y con el Trampas a la vuelta de la esquina.

Dato a tener en cuenta: todos estos partidos (salvo Barça) se han jugado/jugarán a domicilio, que parece una gilipollez pero no lo es tanto.

En las primeras jornadas (2 ó 3) dije algo parecido a que 20 puntos después de la jornada 10 me valían para soñar con una mini-remontada en la parte final de la primera vuelta y no estamos tan lejos.


El Racing es un equipazo, un rival de suficiente entidad como para asegurar que los blanquitos ganarán la Liga sin bajarse del autobús y la Champions por obra y gracia de Mourinho. Espero que el madridista encubierto que pulula por aquí quede lo suficientemente satisfecho con mi comentario, porque ¡vaya defensa seria y concentrada la santanderina! Por no hablar de su dupla de genios atacantes, Rosenberg y Kennedy.

Como le metan otros 6 al Murcia seguro que ganan la Copa también. Aunque pensándolo... ¿el Alcorcón está por ahí? ¿Y el Real Unión?

pablo dijo...

Lalo, eres un mamonazo. He estado 5 minutos esperando en Telemadrid que empezase el partido, con una película más vieja que el Sol y al final era en LaOtra.

Anónimo dijo...

Me voy al Madrigal (vivo a 150m.) a ver a mi Atleti, espero que le ganemos, el villarreal juega muy bien en cas le he visto todos los partidos, pero ante equipos menores, creo que daremos la talla.
Saludos.

Desde el Sardinero dijo...

El B ha tenido el partido en la mano, que pena¡¡

Como siempre, contra el tarmpas, que hace honor a su nombre, nos pitaron un penalti de chiste, pero son tan incapaces que no nos ganan ni así.

La pena fueron las ocasiones al final, con un poco más de suerte hubiéramos roto el 0-0.

Defensivamente funcionan bien los chavales, pero en ataque se nota que están aún verdes, a ver si hay suerte y maduran antes de que sea tarde.

La vuelta de Borja sería la salvación

pablo dijo...

Pues yo sólo vi la primera parte, durante los primeros 45 minutos fuimos mejores pero no concretamos las dos oportunidades claras (sobretodo una de Perea). Flojitos ambos equipos.

Que disfrute nuestro anónimo en El Madrigal de su equipo y que se traiga los tres puntos a casa.


El City ha perdido claramente con el Arsenal en casa, no sé qué le falta a este equipo para dar de verdad el salto que le lleve a competir por la Premier. Grande el Arsenal.

Anónimo dijo...

Pues uno que os habla ha visto el partido del City contra el Arsenal y una cosa me ha quedado clara. A la hora de buscarse nuevo equipa, que seguro que lo hará, si tuviera que tomar la decisión atendiendo a un criterio deportivo, antes que meramente económico, Torres debería pensar seriamente en el equipo de Wenger.

A día de hoy, con Van Persie lesionado, tanto o más que el propio Torres, los gunners siguen sin encontrar un delantero centro que marque las diferencias o, simplemente, que logre transformar las múltiples oportunidades que se gestan entre Fábregas, Nasri, Arshavin, Rosicky y resto del plantel, pues casi todos son, en mayor o menor grado, capaces de contribuir al juego. Ni Bendtner, ni tampoco Chamakh (o como se escriba) son ese tipo de delantero, sin que por ello dejen de tener virtudes aprovechables, a mi juicio, más el danés que el morrocain.

Claro, con Arsenal puede ocurrir que te pille una de esas temporadas de negación, pero a mí me parece que el equipo de young talents reunido por AW como si fuera el propio Charles Xavier, hermanastro de Juggernaut; a todo esto, Patrick Stewart -que es SPW, como Alex- salía en Yo Claudio) ya está, en general, suficientemente maduro y conformado como para no tener que temer ese retroceso.

Es por eso que, insisto, antes que a los tramposos del norte, británico oprobio de occidente, a sus adinerados vecinos, a los cuales veo yo más necesitados de un poco de criterio en el centro del campo para que no se note tanto una lesión de Tévez y un mal día de Milner y de Barry, que sirvió para descubrir no sólo a un gran Silva, sino a un más habilidoso que cualquiera pudiera habido imaginar Micah Richard y ¡Nigel de Jong!, pues con un tipo como Adebayor yo creo que ya van bien surtidos por esas demarcaciones, o a los blues de Londres, es en Emirates donde luciría mejor su juego y donde quizá podrían llegar a reverdecer los laureles que se marchitaron con las partidas sucesivas de Bergkamp, Vieira, Henry y Pirés (apellido portugués, no lo olvidemos, que estos franceses se comen una y se cuentan veinte, como al parchís).


Pues eso pienso yo y eso creo que debería aprovechar este mismo año, en que tanta desgracia y tanto mal fario disculparían más que de sobra una huída hacia adelante del de Fuenlabrada ante los ojos de los muy consternados habituales de The Kop.

Y eso que yo prefiero City antes que Arsenal, pero reconozco que los de Manchester aún no están al nivel como para reclutar un Torres, sobre todo por lo que el juego de equipo respecta.

Anónimo dijo...

Si el Atleti fichara a Douglas Costa, ¿sería aconsejable hacerse también con los servicios de Ricardo Costa y Toni Costa?

Creo que así el Atleti ganaría "a todo Costa", sin ningún lugar a dudas.

Desde el Sardinero dijo...

Hoy juegan de inicio: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Reyes, Raúl García, Assunçao, Simao; Agüero y Diego Costa.

Forlán y Tiago al banquillo

pablo dijo...

Había un Eduardo Costa en aquel Español que llegó a la final de la UEFA de tan infausto recuerdo. También reclutado.

Y porque ya se retiró Costacurta, que sino...


Salvo Tiago era lo esperado. Y tampoco está el portugués en un momento como para poner el grito en el cielo por su suplencia. Claro que su sustituto, tela marinera.

Desde el Sardinero dijo...

Si, si lo peor no es que no juegue Tiago, es quién sale por él

Juanma dijo...

Los mejores diez minutos del Atleti esta temporada...aunque nos han metido un gol nos ha nbirlado un penalty clarísimo y un gol del Kun legal...Lalo, este es el ideal de Quique.: equipo rápido y directo.....

Juanma dijo...

Qué acierto Filipe...y que estancamiento Raúl García...

pablo dijo...

Eso iba a decir, Juanma, o me equivoqué de partido (todo puede ser por los píxels)o los de rayas rojas y blancas juegan bastante bien. Cosas del fútbol, se premia con una derrota momentánea.

A pesar del contratiempo no han perdido la cara al partido y siguen combinando.

Juanma dijo...

Qué asco de arbitros y que asco de Marchena...

pablo dijo...

Los árbitros nos toman como los gilipollas de la competición, ya van dos penaltys que no ha querido ver más el gol aquel del Kun que si es fuera de juego sólo por la mano, el resto del cuerpo completamente en línea.

¿Cuándo van a remitir una queja formal al CTA? Ya estoy hasta los cojones de estos puñeteros arbitrajes como para encima sonreír y soltar: "son cosas del fútbol, unas veces te dan y otras te quitan". Una mierda como un piano, a nosotros nos quitan muchísimo más.

Hernán Cortés dijo...

Juanma, a mi me parece que esta en fuera de juego, por medio pie. Si embargo el h.p. pita el final mientras se produce otro penalty clarinete en el area del Villareal.

Esto de los arbitrajes empieza a pasar de castaño oscuro.....

Norueego dijo...

De acuerdo con Don Hernán, fuera de juego sí, dos penaltys clarísimos si, un hijo de la gran puta de negro y con silbato, SI!

Anónimo dijo...

tranquilos que en el bernabeu ya nos compensarán

Pif dijo...

Qué bueno es el cabrón de Rossi...

PD: Quique expulsado

Juanma dijo...

Mal De Gea y peor la defensa....pufff...no es fuera de juego, mirad la repetición bien...

Pif dijo...

Estamos groggys. Acaban de entrar Forlán y Tiago.

Como el Villarreal empiece a mover rápido la pelota nos van a pegar un repaso de no te menees.

¿Dónde hay que firmar para fichar a Cazorla?

Pif dijo...

¡¡¡¡PEREEEEAAAAA!!!!

Juanma dijo...

Es increíble lo del arbitro..

pablo dijo...

Otro penalty, este dudosete, para añadir al zurrón. Con el 2-0 estamos totalmente muertos, las remontadas épicas forman parte de un pasado que no existe ahora mismo.

pablo dijo...

Bueno, prácticamente está todo dicho.

Juanma dijo...

Qué segunda parte más tibia, con lo bien que habíamos empezado...No podemos poner como excusa al arbitro, elegante Simo al final...A Tiago le falta el brío que tenía el año pasado, da la sensación de que ha perdido el dinamismo que mostró el año pasado ( hay un repliegue en el que se le ve resoplando cómo si estuviera tieso físicamente)..Ufa demasiado pacato y Perea mal..Mucho mejor Filipe y Godín...De Gea puede hacer más en el segundo gol...mucho más!.
Assunçao es un incapaz, no se le puede pedir más..Y Raúl que era el que tenía que crear sólo ha robado balones sin jugarlos bien..Simao con ganas y Reyes demasiado individualista...Diego Costa totalmente "out" y Kun con muchas ganas pero apagandose conforme el partido se ponía cuesta arriba..Forlán en su línea, quizás más participativo...Y Mérida va a crecer mucho con el tiempo...

Juanma dijo...

Y mi más sentida enhorabuena a ese señor equipo que es el Villarreal...Con bajas importantes es y seguirá siendo un ejemplo para todos..Chapeau!!

Hércules dijo...

Pues eso es lo que hay,y conste que ni un pero a la actitud.El equipo sale a por el partido,10 minutos buenos,gol en contra y se acabó.

Actuación arbitral al márgen(todo lo al margen que se pueda dejar),el rival nos ha demostrado hoy lo que es manejar un partido,mover al rival y saber defender con buen posicionamiento.Y eso se consigue con jugadores de calidad e inteligentes.

En fin,el Atleti actual dá para esto:derrotas con los de arriba y victorias,sobre todo caseras,con el resto.¿Consecuencias?: Yo creo que no dá para Champions.

Anónimo dijo...

Doble decepción.

En primer lugar, y de forma breve antes de que Pablo ponga otro post, por la actuación arbitral, que comienza, efectivamente, anulando un gol -o pitando fuera de juego por un codo, si es que- a Agüero y continúna no sólo en los penalties, sino en las decisiones sobre corners y faltas en general.

No obstante, la auténtica decepción es ver el armado de juego del Atleti. Sí, es verdad, en los primeros minutos, con el partido aún abierto, el juego no fue malo y, al menos, la pelota circuló hacia arriba con suficiente claridad (en botas de Reyes, me faltaba decir). Pero cuando hubo que ponerse a ello, con un gol concedido de una manera estúpida y que hay que poner en el debe, sobre todo, de Ujfalusi y de De Gea, entonces muy poco, por no decir nada de nada.

Balones aéreos, falta de apoyos, presión sin convencimiento, equipo partido, qué mas da lo que se quiera decir, siempre es lo mismo desde mucho tiempo atrás. Decíais algunos que me veíais demasiado desanimado con el juego del equipo en comparación con lo que estaba siendo el inicio de la temporada en cuanto a posición en la tabla, sobre todo, pero yo es que veo este esperpento y me pregunto de qué vale tener a Agüero (por Forlán no pregunto ya), que no voy a discutir que no sea el mejor de la plantilla, pero que ni se sabe utilizar ni parece tampoco en la capacidad de hacer más de lo que hace, sea bajando o sea driblando.

Entiéndase que no quiero iniciar ningún tipo de cruzada o caza de brujas contra el argentino, pero me pregunto cómo es posible que un equipo con un megacrack -suponiendo que lo sea y que merezca pagar la entrada sólo para verlo a él- no muestre síntomas casi de contar con él, pues, o no lo es tanto (ni afirmo ni niego), o el equipo no está haciendo todo lo posible para que entre en juego.

A este paso me voy a preocupar mucho más de ver los partidos del City, que luchan más.

Anónimo dijo...

Y, al hilo de lo que dice Hércules, para complementar mi comentario, es que esto es lo que hay, no se busquen más excusas que si este no está o si es que hemos jugado contra los más mejores, que no tenemos equipo, que la gente no juega más que eso, que lo de Tiago no es tanto como creíamos o dio a pensar, que Simao no ha resurgido ni lo va a hacer, que RG va a seguir enquistado en las alineaciones con su fútbol de aizkolari, que los recambios son Fran Mérida y Mario Suárez, que puede que tengan potencial o que se pueda contar con ellos ocasionalmente, pero que ninguno de los dos son los mesías que precisa nuestro Atleti.

¿Cómo se cambia esto? Con los mismos mimbres, mal lo veo. Si no podemos pensar en traer nuevos jugadores que tengan mejores virtudes, así como tampoco se puede improvisar un juego como el del propio Villarreal, por no decir del Arsenal, ¿será mejor pensar en irse al otro extremo, el del benitecismo puro, y que el contrario ni pase ni juegue?

Quizá tampoco tengamos los mejores jugadores para eso, pero creo que, pese a que a muchos les repatee y les repugne la idea, con un buen par de puntas rápidas y habilidosas se puede pensar en sacar mejor rendimiento al mediocampo si se lo convierte en una trinchera, porque lo que tenemos ahora es una vía rápida sin semáforos ni pasos con barrera.

Y ahora, la PdF: SKINGS (pues sí, es Kings el mejor que tenemos, ya ves tú)

Hércules dijo...

A ver,Jugger:Lo del Kun.¿Megacrack?¿A qué nivel?.¿Como Messi?. ¿Un 70,80 %?.
El nivel de crack o mega es díficil de determinar.Que es nuestro mejor jugador,con mucha diferencia,no me cabe duda.Que es muy díficil,desde el puesto de delantero, tirar de un equipo que le proporciona poco juego detrás de él,tampoco me cabe duda.

Y que la solución a los problemas del Atleti,no puede ni debe basarse en el análisis individual de los jugadores(pues,uno a uno,la mayoría son grandes jugadores,con las excepciones de sobra conocidas).

Es la idea de juego lo que no resiste la mínima comparación con cualquiera de los fuertes de la competición.

Hércules dijo...

Practicamente,coincidimos.

No te había leido aún el último comentario.

Anónimo dijo...

Y eso no significa nada más poner más jugadores, digamos, defensivos, significa que los tipos salgan a presionar al contario en su propio campo, que sea ese el leit motiv del juego, porque quedarse mirando y pensar "que somos el Atlético de Madrid", "que tenemos a Agüero y a Forlán y no sé cuántos títulos más en las vitrinas" parece ser un trampa en la que caen los jugadores (o Canduterio) y, por el momento, parece ser insuficiente para ganar los partidos.

Sobre todo cuando el contrario juega al fútbol.

Y, sí, antes de que lo diga nadie, pues claro que me estoy acordando de Ivic.

lalo dijo...

Arbitraje sibilino al margen:

-Sé q me estoy conilizando con el tema pero no lo puedo evitar: No sabemos atacar. Y si la defensa contraria esta metidita atras ni te cuento. No hay movim ofensivos. El ataque del atleti es:
Opción 1: La pelota llega a Reyes y q invente.

Opción 2: El Kun y/o Forlan vienen a 3/4 de cancha,a q se la den al pie,y q inventen(sobre todo el Kun,claro).

Opcion 3: Melonazo a DC (hoy no la hemos visto).

No hay más. Solo tocar sinsentido de un lado para otro hasta q la pierden (como todo el 2º tiempo de hoy).

Me encuentro en twitter una estadística demoledora:El @atleticomadrid de Quique sólo ha ganado 3 partidos (sobre 19 posibles) a domicilio en #LaLiga (Xerez, Valladolid y Bilbao). Así es difícil aspirar a algo más q un 4º-5º puesto.

De todas maneras,aunq bien es cierto q los 8 primeros minutos han sido buenos(con un Reyes inspiradísimo),uno ve jugar al Villarreal de un tal Garrido y al instante dejo de entender a los defensores de Quique.

Más cosas:

-Hay q fichar a Afellay en invierno. Quique no cuenta con Mérida. Lo pone poco y siempre fuera de sitio. No podemos aguantar todo el año con Simao y Reyes.

-Assuncao lleva pensando en la 5º tarjeta desde hace un verano. Q se la saquen ya de una puta vez o q se vaya a tomar por culo. El primer gol en vez de hacerle falta a Nilmar en el centro del campo y parar la jugada lo deja pasar. Luego,se ve q caliente aún,va como un bruto a las 3 siguientes jugadas. Q este tío sea un pilar del equipo es un misterio q,aunq muchos apoyáis,yo soy incapaz de descifrar. Hoy,un tal Bruno,con 21 años,le ha pegao un repaso de 3 pares de cojones. Ha cortado el triple y encima se la daba a los de amarillo.

-Sacara a Forlán contra el Universidad las Palmas para q recupere la senda del gol? Si ahce eso,traspaso invernal.

pablo dijo...

Hay post

Juanma dijo...

Lalo y Hércules, teneis razón en muchas cosas...
Faltan cosas pero sobre todo creatividad..No podemos depender del talento de Reyes y Kun para llegar a ser totalmente fiables...

Anónimo dijo...

Si es lo que dice Lalo, no hay nada en ataque, no hay combinaciones, no se nota que haya un conocimiento mutuo de los jugadores, cada uno recibe la pelota para mantener un nivel parejo en sus estadísticas y con eso se conforman.

Y, al final, ese trote cochinero, ese "nos han robado y con eso ya hay excusa", pues qué queréis que os diga, no me parece admisible.

¿Soluciones?

PdV: SUCKE (la máquina ha fallado con la E, que debería haber sido una S para describir apropiadamente el juego del equipo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.