Economizando esfuerzos

Un aficionado al fútbol que no haya visto al Atlético en los últimos años, si de repente hoy se le hubiese ocurrido presenciar el encuentro del Calderón diría que el equipo rojiblanco milita en la parte baja de su liga o en segunda división directamente, si le dijésemos que no, que en realidad ganó el año pasado la Europa League y que actualmente va 5º en Liga... aparte de tomarnos por locos terminaría aceptando que entonces han sido los peores 45 minutos de varias temporadas. Lamentablemente no es así, en realidad este “espectáculo” se ha convertido en habitual de un tiempo a esta parte, en parte motivado por una plantilla raquítica que al mínimo contratiempo no encuentra sustitutos naturales, un núcleo de jugadores basura y otros tanto que son una mentira con patas, inflados por una opinión pública que les ve jugar 4 veces al año.

Por supuesto no hace falta que de nombres, todos los atléticos sabemos quiénes son los patanes, quiénes viven de las rentas durante meses y quién da la talla TODAS las semanas.

El Leverkusen aprovechó estas facilidades atléticas para controlar el balón, hacerse fuerte sin necesidad de una presión asfixiante en la salida del balón porque el esforzado tuercebotas de Raúl García se encargada de joder todas y cada una de las salidas. Se trata de un tipo único, cuando lees las estadísticas de pases acertados deberían desglosarlos en pases hacia atrás y pases hacia delante. El campo hoy se hartó durante la primera parte y terminó pitando al navarro por primera vez en la temporada (mayoritariamente, mi menda lo hace siempre).

En ataque, ante la ausencia del Kun, nos hemos acostumbrado a ver el dúo Forlán-DCosta y ya no sé qué hacer… si arrancarme los ojos o dejar de ver al Atleti. El primero dedica gran parte del tiempo a caer a banda o bajar al centro del campo para devolverla mal o intentar ese famoso disparo de 35 metros que de tantas veces que intenta alguna terminará saliendo, por pura estadística. No sólo no está donde debe sino que embarulla el juego.

Por su parte, Diego Costa no sería titular en cualquier equipo mínimamente competitivo de este continente, se desmarca bien, tiene rapidez, no va mal de cabeza para segundas jugadas, pero se ve incapaz de devolver un balón en condiciones con los pies, sufre el síndrome Forlán de centrocampismo cuando uno es manifiestamente incapaz y además carece de habilidad rematadora. ¿Puede ser tercer delantero? Claro, pero como titular va a ser que no.

El caso que economizaron esfuerzos tocando las pelotas claramente, y ni mucho menos pensaban en el partido del Sevilla, directamente no sabían qué hacer con la pelota, ¡unos tipos que cobran verdaderas millonadas! Ver para creer.

En la segunda parte, Quique se dejó de experimentos aguirreanos (que significa torpe y mezquino) retirando del campo parte del problema, salieron Forlán y RG para dar paso a Mérida y Tiago.

En tan sólo 5 minutos vimos más peligro que en toda una primera parte. Tiago movía el balón con insultante facilidad en comparación con RG, ver a uno y a otro desacredita aun más al Tarugo. Mientras uno se dedica a deambular cerca de los centrales a trote cochinero sin encontrar ni una solución en forma de pase entre líneas, el otro se muestra, combina por todos los frentes y presiona arriba cuando debe hacerlo. Lo notó el equipo con las subidas de los laterales durante toda la segunda parte.

Mérida también dejó destellos de calidad, no entiendo cómo no ha jugado algunos minutos de partidos peligrosos como el del Zaragoza. De sus botas nació el primer gol, forzó el penalti perfectamente al buscar el contacto con el defensa Hyppia, algo acelerado para ser el lateral del área grande. La pena máxima la lanzó Simao con algo de suspense, golpeo en el palo izquierdo y se fue dentro.

En ese momento hubiera firmado el empate a tenor de lo visto hasta el momento. Sin embargo, según pasaban los minutos los alemanes iban reculando en su terreno (durante varios minutos los 20 jugadores de campo se encontraban en campo alemán) y el gol de la victoria era cuestión de tiempo.

No llegó, pudo haberlo hecho en un buen centro de Ujfalusi que Reyes no acierta a rematar de cabeza, cuando le había dado tiempo de controlarla con el pecho. Filipe también tuvo su cuota de protagonismo desdoblando al utrerano una y otra vez para ponerla en el área, Mérida hizo daño entre líneas, pero el marcador no se movió.

Ahora toca vivir el vértigo en las 4 jornadas restantes, las cuentas de la lechera no valen, habrá que ganar al menos tres partidos para pasar ronda.

btemplates

126 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sólo es la primera vez que el respetable (alguno habría) pita a RG, quien, por lo que parece en alguna ocasión tan aislada que apenas resulta perceptible para el ojo no entrenado en la observación de fenómenos cuánticos, sí que tiene alguna capacidad oculta otra que los 100 m zanja en tiempo record o descargarse un camión de patatas (con remolque) él solito pero que, por alguna razón que sólo Crom sabrá, no le parece apropiado sacarlas a relucir para el bien del equipo con la frecuencia necesaria.

También es la primera vez que leo (no pun intended) que desde un periódico de gran tirada (mandrilista, eso sí) se le critica, a él y a su compadre de quedada en vestuario.

Lean si no:


...

Anónimo dijo...

...

AQUÍ DEBERÍA IR EL ARTÍCULO DE JOSÉ MARCOS DEL EL PAÍS PERO NO ME DEJA PEGARLO.

...

Anónimo dijo...

...


Un diagnóstico sucinto y con el que aparentemente coincidimos todos... salvo por ese empeño en dejar de destacar al gitano por encima de los demás, que, por mucho que haya hecho Tiago y por mucho que apunte Mérida (¡qué bien!), resulta que el que hace todo y le fríen a faltas es Reyes, y el propio Assunçao también ha jugado bastante además de marcar y cortar y tampoco parece ser digno de mención para este (y otros) pundits.


Habréis leído, supongo, esa frase donde se habla de ¡cinco centrocampistas!, que ya hemos visto en lo que se ha traducido, en aquello que yo decía que querría poder hablar de y que no me era posible.

No me quiero apuntar un tanto, pero, ¿no os había dado la brasa hasta la extenuación con que, teniendo a los delanteros que tenemos, jugando estos ambos los dos juntos, nunca veríamos fúrgol? Pues hala, ha sido salir ese ídolo de pies de barro (y botas de oro) junto con ese jugador que vengo en rebautizar Dr. Constipation -por sus efectos en el juego- y, voila!, si resulta que sabían jugar y que el balón no es algo que tenga como objetivo acabar en medio de un scrum ni saliendo por la línea de touch (coño).

En verdad, en la mañana quería escribir algo así como mis deseos de que llegara Forlán y bautizara a Adler (águila en alemán) con tres pepinazos y luego hiciera como esas estrellas del balompié color sepia (no recuerdo quién), que después de haber señalado al público los goles que iban a meter, se iban del campo una vez alcanzada la cifra. Pero ya véis cómo me ha dejado el buen hombre, encima de mi propia colina, y bien que hubiera preferido cantar una victoria aunque él hubiera sido actor principal y factor determinante.

Lamentablemente o, al menos, por el momento, lo que no parece estar funcionando es el deseo aquel que quizá alguien llegó a formular de que este buen hombre, el compadre de Frank, se trasmutara durante 90 minutos y el añadido necesario en una versión mejorada de Cristian Vieri o, si la cosa no alcanza para tanto, de Narváez Machón.

De hecho, da la impresión de que el deseo se ha cumplido pero sólo a medias y que el genio de la lámpara nos ha largado una reencarnación, sí, pero de Julito Salinas, nada más.

¿Tendrá esto remedio con el regreso del Kun? ¿Saldrán los postores de debajo de las piedras y pugnarán por el de los bucles dorados? El tiempo nos dará la respuesta.

Anónimo dijo...

a ver si así queda algo en orden, que me está costando un esfuerzo ímprobo dejar el comentario completo.

Anónimo dijo...

¿Y qué ha dicho recientemente el Coronel Stoichkov?


"El Real Madrid me da asco"

Anónimo dijo...

En fin, después de lo mal que lo hemos pasado -menos el rato que tan bien lo hemos pasado, en concreto, a la vuelta al terreno de juego en el descanso, cuando el asistente enseña los carteles con los números- cabe hacerse esta pregunta:

- lo de la famosa pérdida de los primeros tiempos; ¿es porque a los jugadores no les da la gana -a los que no se la dé- o porque GSF plantea mal los encuentros (o las dos cosas, si es que lo segundo no es lo mismo que la selección de los jugadores titulares que posteriormente hayan de fracasar en el intento)?

Me explico: ¿aprenderá GSF de sus errores, o tendremos que seguir viendo a Landrú y al doctor Petiot/Manhattan sobre el terreno de juego juntos y o por mucho más tiempo?

Porque, coño, que ya son muchas las veces que RG demuestra que puede estar y no estar, que lo mismo se puede decir del otro, que también parece gozar de esa capacidad de estar en dos lugares al mismo tiempo, en la inopia (vestido de rojiblanco) y en Uruguay o, simplemente, ahorrando fuerzas como dicen que hace porque sabe que tiene que optar entre raulear todo lo que pueda -y llegar fresco al reparto final- y dejarse la piel en el campo, si no quiere acabar como unos zorros en la segunda vuelta.

Es que casi es preferible tenerlo tomando el sol en Punta del Este y que vuelva cuando se sepa que ya puede rendir al 100%, que así podrá salir otro que, al menos, le ponga ganas, como DC.


Como digo, realmente me preocupa que GSF esconda la cabeza debajo del sobaco, mire para otro lado y, si te he visto, no me acuerdo, otra vez el paquetón de RG y otra vez Dieguito para estropear de una y mil formas los (pocos, recordemos que se pierde una plaza para el mediocampo o para un jugador más útil en labores de apoyo y colaboración con sus compañeros, como es El Flipao) ataques que se alcancen a formar.


Imagine there's no Forlan
It's easy if you try
No Raúl García instead of Tiago
...

especial dijo...

Primera parte no mala, sino esperpéntica.
Lamentable el equipo en su totalidad, en especial el espesísimo centro del campo.

Hemos mejorado mucho en la segunda, con la sóla presencia de Tiago, que ha cambiado el panorama por completo.
Assunçao se ha podido dedicar a lo suyo, los laterales han empezado a subir, Mérida se ha movido entre lineas.
Nos ha faltado acierto en el remate.
No critico a Quique, pero dentro de la buena idea que ha sido meter a Mérida, quizás el sacrificado debería haber sido Diego Costa.
No ha estado mal en la segunda parte, ha tirado desmarques, ha luchado mucho y ha dado algun centro bueno ( otro horroroso), pero le falta gol, el charrúa quizás hubiera tenido más facil enganchar alguna.
Como siempre, se ha notado la falta del Kun, la broma de jugar contra el barça nos está saliendo cara.
Forlán ha hecho un mal partido, pero no puede decirse que no haya luchado, al revés, se ha tirado todo el partido corriendo pòr todo el campo buscando el balón, la mayoría de las veces como pollo sin cabeza, pero es que no le llegaba nada á menos de 10 metros, ante los melonazos de RG.

El resultado no es bueno, pero tampoco excesivamente malo, a la vista de la victoria del Copenhague al Aris, dos victorias contra los daneses y la del Aris en el Calderón nos deberían servir.

Yomismo dijo...

Hércules dijo: "Partidos como este dejan ver, creo yo, el error en pretemporada de la operación Jurado(no [SÓLO] la venta, sino la venta sin compra).
Te faltó lo del paréntesis, Hércules.

Del partido. Lo mejor, el cambio al unísono de Diego Forlán y Raúl García, los dos cánceres futbolísticos (insisto, futbolísticos) de este equipo (hay alguno más, pero éstos es que son titulares fijos), aunque lo del navarro es realmente estruendoso: que ese tipejo juegue al fútbol es un enigma, pero que lo pongan además como canalizador del juego del equipo entra directamente dentro de lo perseguible de oficio. Es la primera vez, que yo recuerde, que Quique señala claramente los males del equipo y les pone remedio. Esperemos que no haya sido flor de un día. Lástima que no se produjese la remontada, porque la felicidad hubiese sido absolutamente completa. Sobre El Encastado, hacer hincapié además en la nefasta influencia que tiene sobre Assunçao, horrible en la primera parte y soberbio en la segunda.

Confirmadas las magníficas impresiones de Filipe Luis, Mérida apunta muy buenas maneras (entre otras, de gran pasador), Tiago necesita ritmo de juego y Reyes debería quizás saber elegir mejor cuándo hay que conducir la pelota y cuándo soltarla al primer toque, pero bien en cualquier caso, aunque yo también, como Jugger, lo prefiera en la banda derecha (hubo en algunos momentos de la segunda parte demasiado tráfico por la banda izquierda entre el brasileño, el ex-gunner y el utrerano). Simao está muy entregado a la causa, pero jugar tantos partidos seguidos los noventa minutos es claramente contraproducente.

Diego Costa, se diga lo que diga, muy bien también. Y es futbolísticamente absurdo pretender jugar con un sólo delantero y que éste sea Forlán, no sólo por el propio jugador, sino porque es de cajón futbolístico que tiene que ser un delantero centro lo más "centro" posible, no una especie de híbrido entre centrocampista y delantero que no sabe jugar de espaldas, no tiene desborde, porque ni regatea ni tiene velocidad, no sabe caer a las bandas, no sabe desmarcarse (por contra, recuérdese en la jugada del horrible remate de cabeza de Reyes como Costa acude inteligentemente al primer palo arrastrando a la defensa y dejando libre el resto del área para la entrada del utrerano; gran movimiento de delantero centro), etc..., y cuyo único capital es "a ver si caza alguna".

Yomismo dijo...

Hércules dijo: "Partidos como este dejan ver, creo yo, el error en pretemporada de la operación Jurado(no [SÓLO] la venta, sino la venta sin compra).
Te faltó lo del paréntesis, Hércules.

Del partido. Lo mejor, el cambio al unísono de Diego Forlán y Raúl García, los dos cánceres futbolísticos (insisto, futbolísticos) de este equipo (hay alguno más, pero éstos es que son titulares fijos), aunque lo del navarro es realmente estruendoso: que ese tipejo juegue al fútbol es un enigma, pero que lo pongan además como canalizador del juego del equipo entra directamente dentro de lo perseguible de oficio. Es la primera vez, que yo recuerde, que Quique señala claramente los males del equipo y les pone remedio. Esperemos que no haya sido flor de un día. Lástima que no se produjese la remontada, porque la felicidad hubiese sido absolutamente completa. Sobre El Encastado, hacer hincapié además en la nefasta influencia que tiene sobre Assunçao, horrible en la primera parte y soberbio en la segunda.

Confirmadas las magníficas impresiones de Filipe Luis, Mérida apunta muy buenas maneras (entre otras, de gran pasador), Tiago necesita ritmo de juego y Reyes debería quizás saber elegir mejor cuándo hay que conducir la pelota y cuándo soltarla al primer toque, pero bien en cualquier caso, aunque yo también, como Jugger, lo prefiera en la banda derecha (hubo en algunos momentos de la segunda parte demasiado tráfico por la banda izquierda entre el brasileño, el ex-gunner y el utrerano). Simao está muy entregado a la causa, pero jugar tantos partidos seguidos los noventa minutos es claramente contraproducente.

Diego Costa, se diga lo que diga, muy bien también. Y es futbolísticamente absurdo pretender jugar con un sólo delantero y que éste sea Forlán, no sólo por el propio jugador, sino porque es de cajón futbolístico que tiene que ser un delantero centro lo más "centro" posible, no una especie de híbrido entre centrocampista y delantero que no sabe jugar de espaldas, no tiene desborde, porque ni regatea ni tiene velocidad, no sabe caer a las bandas, no sabe desmarcarse (por contra, recuérdese en la jugada del horrible remate de cabeza de Reyes como Costa acude inteligentemente al primer palo arrastrando a la defensa y dejando libre el resto del área para la entrada del utrerano; gran movimiento de delantero centro), etc..., y cuyo único capital es "a ver si caza alguna".

lalo dijo...

-Mérida: Si Quique le da la confianza-y los minutos- q le dió a Jurado,me parece q tenemos un futbolista nº 12 bastante válido.
Es inexplicable q Jurado fuera una pieza imprescindible para Quique-jugó TODOS los partidos-y q el futbolista q más se le parece dentro dela plantilla,no juegue ni 2 ratos seguidos.

Asi pasa,q mientras Assuncao pierde tantos balones como recupera,RG-con la sempiterna confianza del entrenador-intenta construir algo q no puede por falta de condiciones y Simao-del q el entrenador dijo en pretemp q iba a jugar 40-50 partidos en vez de 70 y parece q no va a jugar 70 sino 80-q anda justito,ésto se convierte en un Reyes contra el mundo. Y cuando está el Kun, en un Reyes+Kun contra el mundo.

Decía Mérida esta semana en rueda de prensa q aqui está haciendo un trabajo táctico q él desconocía. Viene de estar con el amigo Arsenio,donde prima la pelota,donde ves q los futbolistas saben q hacer con ella,donde combinan y ejercen el "toco y voy" y llega a Madrid al rigor de las dos lineas de 4 bien colocadas,a hacer de 2º lateral más q de interior y a no jugar nunca en su puesto. El trabajo "fácil" de los entrenadores. Lo difícil es querer jugar como el barca,el arsenal o incluso el villarreal(por poner a uno de nuestra liga).

-Visto q Quique-salvo lesiones-va a volver a contar con 13 jugadores,parece q está priorizando en la Liga y a mí me parece bien. La EL ya la ganó el año pasado con unos efectos colaterales de despistarse en Liga. Este año le habrán pedido sí o si meterse en Champions y dado q hemos empezado bien la Liga,mejor no despistarse y centrarse en ello. Ya digo,me parece bien.

-Esperemos q Tiago está ya para jugar 2 partidos seguidos. Esa es otra,tiene paciencia con todo el mundo,a todo el mundo le da su tiempo de rodaje,aclimatacion y forma fisica. Y para una vez q fuerza una entrada,el futbolista no sólo no responde,sino q agrava su situación. Tiene cojones la cosa.

lalo dijo...

-Se me ha olvidado de Mérida: ayer le vi meter más balones profundos y pases verticales-incluso 3 ó 4 q no le salieron-en 45 minutos q al retso de mediocampistas/mediapuntitas en toda una Liga pasada. Entiendaseme la hipérbole.

Yomismo dijo...

¡Hostias! Mi comentario ha salido tres veces. El comentario es vehemente, pero os juro que no lo he hecho a propósito. La máquina no hacía más que decirme que si realmente quería salir del comentario sin guardar los cambios, a lo que yo le día que no y sin embargo los publicaba. Deja sólo uno, Pablo.

PdV: Actor. A eso debería dedicarse Raúl García, preferiblemente en películas de Montxo Armendáriz.

Ricardo dijo...

Partido inverso al de Valencia. Ayer en el descanso estaba que me subía por la paredes, y al final estaba, no contento, pero al menos satisfecho por la clara mejoría.

Temerariamente, diré que Reyes en la primera parte estuvo a un nivel de espesura que no se le ha visto desde la llegada de Quique (no es ruido de sables, sino de motosierras, lo que escucho ahora). En la segunda parte, obviamente mejoró, puesto que en su derredores había gente informada del inaudito hecho de que la pelota es redonda y si se le da a un compañero no explota ni nada por el estilo. Pero ni de lejos fue uno de sus mejores partidos de rojiblanco. No por el remate que falla, sino porque le faltó un punto de acierto y dos de soltarla antes (abusó de conducciones de 40 metros, que acababan en faltas sin nigún peligro).

Diego (Costa) tiene una gran virtud: lo que hace él no lo hace otro de este equipo -el Kun puede hacerlo, pero es que al Kun lo veo jugando hasta de central, si hiciera falta-. En la primera parte, el poco peligro lo genera DC. El trabajo de presión a portero y defensas (que nos dio no uno, sino bastantes recuperaciones fáciles) lo hace él en exclusiva -como hacía Torres, sin que estos dos se parezcan en casi nada más-. Las caídas a banda fueron buenas, con el problema que ya comenté. Este chico se equivoca en las decisiones casi siempre. Cuando tiene que esperar, la suelta rápido. Y cuando conviene dar el balón rápido, la aguanta. Este aspecto del fútbol se aprende. creo que va a mejorar, y más cuantos más buenos jugadores le pongas cerca y le vayan marcando la opción buena (ponle un Kun cerca, que incluso fue capaz de, a fuerza de marcarselo con el brazo, conseguir que Forlán entrase a un centre en el primer palo en la final de la EL).

Lo de Forlán clama al cielo: el acierto o la forma pueden bajar, y él puede dosificarse cuanto quiera para la segunda vuelta. Pero en ese caso que asuma su suplencia como lo que es: imperiosamente necesaria hasta que carbure. EStoy de acuerdo en que "sus" goles nos pueden hacer falta más adelante (entrecomillo para señalar que son el plus de goles que asegure por sus demostradas cualidades rematadoras, no los que metería cualquier jugador que disputase tantos partidos como delantero titular del ATM), pero ahora mismo resta. Al banco hasta que el cuerpo le pida esforzarse.

Tiago tiene que estar en el campo siempre, me parece. Si hace falta, que le instalen una sillita de mimbre en el centro del campo, porque incluso sentado es el que ordena a sus compañeros. Con él al lado, Asunçao no es el Asustao de la primera parte (aunuqe no debería intentar esos pases en largo que falla estrepitosamente siempre). Con él, los laterales suben. Con él, la presión empieza más arriba. Con él, el medio del campo no es un agujero negro que se come todo intento de juego.
(Con-él, con-él, con-él... no se sabe si estoy cantando "Te recuerdo Amanda" o invocando los malos espíritus). Lo que nos ahorramos con el tirayafloja con la Juventus es la más pura definición del oro del mezquino: nos está saliendo bien caro tener a Tiago fuera de punto.

Si después de lo de ayer Quique no es capaz de relegar a RG un par de puestos más abajo en el escalafón (y plantearse la suplencia de Forlán de vez en cuando), la mejoría de ayer no habrá servido para nada -aparte de para rescatar un punto-. Desde hoy, debería probar a MS varios partidos como alternativa para cuando Tiago no esté/pueda. Para que RG sepa que si quiere tener plaza en este equipo no le va a quedar más remedio que jugar al fútbol.

Ricardo dijo...

Si Rg va a ser actor, que sea extra en una de Chuck Norris (muriendo una y otra vez sin ser capaz de soltar un solo tiro, como ocurre con las jugadas que pasan por sus pies).

Mérida, no lo he comentado, pero como dice Lalo, muy bien. Sobre todo porque intentó el pase profundo. No le salió, pero lo volvió a probar en muchas ocasiones. Y eso que practicamente estaba debutando. A este equipo le hacen falta valientes capaces de probar cosas. Porque al final salen y son las que te ganan partidos.

Por cierto, ahora que la prensa no puede soltar su discurso tópico de "gran ataque lastrado por pésima defensa" ¿cómo van a enmascarar el problema que había y que todavía hay, que es la falta de juego en el medio? El tipo que Jugger trae a colación en el país ya apunta bien. A ver si a RG se le acaba la patente de corso.

Perico dijo...

Mal GSF otra vez. NO SE PUEDEN REGALAR LAS PRIMERAS PARTES. No se puede salir a especular y a ganar por un zarpazo o golpe de talento. La esperiencia demuestra que para ganar necesitamos esforzarnos mucho más que otros equipos. No sé cuándo ganamos el último partido al tran-tran.

Si quieres sacar a RG y los maulas, ponlos de suplentes, saca antes a los buenos, que hagan los deberes y luego a descansar, con el trabajo hecho.

Conclusiones: RG sirve .... para recoger la ropa sucia de sus compañeros.

Forlán: o se pone las pilas o al banquillo. Le pasa como al equipo, para ganar o meter goles necesariamente tiene que esforzarse.

Ganar con lo justo lo harán otros clubes, nosotros de momento no. Aún nos falta dar ese salto.

Los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron bastante buenos y nos da una idea de lo que podemos hacer. Para mí mereció la pena ir al campo por eso, pese al empate. Sentir durante ese tiempo ese juego y el ambiente de un Calderón que, sin embargo, estaba gélido en la primera parte, ya mereció la pena.

Apelo a vuestra memoria para que me digáis desde hace cuánto tiempo que no hemos jugado como el comienzo de la segunda parte (¿Ida de Semifinales en EL contra el Liverpool en el Calderón?).

Yo me marché satisfecho, pese al empate. Es la primera vez en mucho tiempo que he visto algo de fútbol. Ya hemos ganado una EL, por lo que no exijo títulos, sino jugar bien.

Conclusión: hubo más fútbol ayer en 20 minutos que en muchísimos otros partidos en los que hemos ganado jugando de encefalograma plano, pero gracias al talento del jugador de turno (reyes, kun, forlán, simao, ...).

Jugger, qué sobrada te has metido con el amigo del sur del Río Grande.

Ricardo dijo...

Por cierto, retomando el tema doping (¿llegasteis a leer el segundo que puse, que ahora ya sí está?), si es que apetece a la parroquia:

La reacción partisana de la prensa me confirma que aquí no va a cambiar nada. Contador es inocente, y su historia, cierta. Pues vale. Seguro que le trajeron un solomillo desde España, porque ya se sabe que en toda Francia no hay una carne comparable a la de res 100% española (un poquito de chovinismo le da sal gorda al asunto). Y seguro que la comió dos días seguidos, ya que es lo típico que hace un deportista de élite, pegarse un homenaje en plena competición. Y sus compañeros no les salió porque no pasaron análisis (Vinokourov sí, pero curiosamente había bajado a cenar solo, lo típico de un equipo, vaya). Y son sólo 5 picogramos, que es menos de lo que pesa una loncha de jamón york cortado finito, como le gusta a las amas de casa (pa que dure...). Como si en otros casos hubiesen encontrado kilos de sustancias.

Los medios ya lo ha absuelto (pero cuidado, que te pueden dejar con con el culo al aire en cualquier momento, pregunten a Valverde, otro que era inocente de primeras y luego no), y ahora claman por el sistema injusto. Si no fuera español, sería culpable, fijo.

lalo dijo...

-Pues ahora L´equipe sale diciendo q lo mismo han encontrado restos de plastico q s indicio de transfusión sanguinea. Como se meta L´equipe de lleno mal va a cazar la perrilla...

-Anoche,por cierto,Contadeur entró a las doce en punto con Alcalá en la COPE y el tonto el nabo de joserra se tuvo q esperar a q lo soltara Alcala. Cuando alguien le ha quitado el gran protagonista de la jornada a De la Morena? Algo esta cambiando en las ondas herzianas nocturnas?

Ricardo dijo...

Uy uy uy, el comesopas de Rebaño ya pone puntos suspensivos a la explicaciones de Contador... de ahí a declararlo culpable falta bien poquito. Los que sí son culpables son Mosquera y Dapena, que como curritos que son, no tienen derecho a defensa pública (y eso que no les han pillado con copantes, sino con enmascaradores del doping).

Las nuevas pruebas apuntan a autotransfusión -te lo dije Marcial, te lo dijeeee-, que es la maniobra básica del dopaje actual (y el legado del Doctor Fuentes, que ha quedado marcado como un matasanos siendo más bien un adelantado a su tiempo). Los más cachondos comentan en la noticia que eso se debe a que la carne iba envuelta en plástico. La mentira no se sostiene, y ahora el argumento es que los franceses (qué digo, los putos gabachos) nos tienen manía.

Yo mandaba, como maniobra meramente informativa, a un grupo de vampiros de la AMA a las pretemporada de cualquier equipo de fútbol, y que lo publicasen de forma anónima.

En fin, acaba rebaño su discursito dicendo que algunos nunca aprenderán, culpando a los ciclistas. Y yo creo que los que nunca aprenden también dirigen periódicos.

Pif dijo...

Que se joda el bizconde...

En cuanto al partido, hice zapping (qué palabro más horrible, coñe) con el baloncesto y acabé cabreado con los dos. Qué decir del ínclito Raúl García que no se haya dicho aquí ya. Si lo analizamos con toda la objetividad posible, resulta un suplente realmente válido, pero para el Cartagena o la Unión Balompédica Linense. Tiago debe jugar sí o sí, y debe hacerlo como en el escondite: "por mí y por todos mis compañeros".

El inicio de campaña de Forlán está siendo como el anterior, sólo que en esta ocasión no falla penaltis porque no nos los pitan. Comprendo a los que pedís algo más en cuanto al juego y entiendo razonables vuestras justificaciones furgolísticas sobre cómo su presencia condiciona el juego del equipo (para mal, se entiende). No obstante, mi único argumento que podríamos considerar válido no es otro que los antecedentes del tipo, conocer que (por lo que sea) es un goleador y que en los momentos de verdad importantes suele echarse el equipo a la espalda (Jugger dixit). Claro que su rendimiento actual pesa, y también el hecho de que dificulta (por decirlo eufemísticamente) el juego combinativo que tanto deseais para el Atleti (¿creéis que Quique lo busca?). Por tanto, puestas las cartas sobre la mesa, nuestro faraonito deberá decidir. Veremos, pues...

pablo dijo...

Solucionado, Yomis.

Lo de Jugger lo solucionó él, lo podría haber rescatado ya que leí el blog a primera hora... pero ya era tarde. Estoy un poco liado.

Ricardo, también he rescatado un comentario tuyo de las 12.04h, vamos, hace un rato.

especial dijo...

De momento siempre regalamos un tiempo, normalmente el segundo, ayer fue el primero.
Lo de ayer deja mejor sabor de boca que lo de Valencia por ejemplo, pero creo que el equipo tiene que entonarse, y ser capaz de tener ritmo durante un partido completo, y sobre todo saber regular, es imposible jugar a tope 90 minutos, peor hay que tener oficio para que los 30 en los que bajas el rendimiento no se noten tanto.

especial dijo...

Y coincido con Lalo.
La mejor noticia del partido de ayer, fue la aparición de Mérida.
Puede ser jugador del Atleti, como suplente revulsivo ( no repulsivo, como algun suplente habitual)y titular ocasional.
El papel de Jurado en el último tercio de la pasada campaña.
Ya decía en el post anterior, que ese fue el rendimiento del sanluqueño en el Atleti, ni su primera temporada ni la mitad larga de la pasada fue muy brillante.

pablo dijo...

Una cosa, no es el Copenaghe sino Rosenborg. Uno danés y el otro noruego, uno en el grupo del Barça y el otro en el del Atleti.

Tenemos la ventaja de contar con dos equipos irregulares fuera de casa en el grupo. El Aris fuera de su estadio se le atragantan los rivales porque no sabe jugar al fútbol y le falta su calurosa hinchada, el Rosenborg directamente hace valer su estadio con los hielos, los nevazos y tal y tal, pero si se solventa eso les debes ganar por fútbol.


En el estadio (jojo), ya empiezo a comprender... se ve que Reyes (como Ujfalusi en una ayer) en ocasiones cuando fallan una ocasión o pase o vaya usté a saber qué, se quedan cariacontecidos y no regresan rápidamente a presionar a su par. Por lo demás es un grandísimo jugador, de los pocos potables del grupo.

También se ve que DC no asimila muy bien su rol, y esto no va para picar a Yomis, en algunas jugadas. Si Filipe está a punto de centrar por la izquierda qué coño hace el muchacho totalmente volcado a banda derecha (pasó una vez) o cuando Ujfalusi va a centrar al área qué hace volcado a izquierda.

Al final esas jugadas se pierden al no haber nadie en el centro del área para tan siquiera intentar estorbar el despeje de los centrales, nótese que evito decir rematar. Habría que seguir observando al muchacho para ver si se trata de algo puntual o más bien de una orden de caer a banda, que todo puede ser.


Mérida está para que le den más oportunidades, llevamos tiempo pidiéndolo. Quizá si gozara de oportunidades descubríamos un jugador para sentar a Simao, ayer por lo pronto lo hizo mejor (para mí) que el portugués, jugando por detrás del punta, eso sí.

¿Jugará en Sevilla ante la posible baja del Kun con Mérida detrás del punta? ¿Sacará entonces -al no viajar Reyes- a Filipe con Antoñete por la misma banda? Yo lo firmaba ahora mismo antes que la horrorosa posibilidad de ver a Valera por la derecha o un trivote con RG.

Ricardo dijo...

Si saca a RG, MS y Camacho, nuestro centro del campo más que un trivote sería un triforio (por aquello de los tres huecos y tal)

Juanma dijo...

Mérida va a ser mucho mejor jugador que Jurado..Tiene fútbol, clase y un hambre por triunfar en su equipo que es muy difícil de encontrar...Le faltan partidos y confíanza...Jurado es un "mingafría"...Sólo así entiendo que se haya ido a Alemania....Acabará en un segunda divisisón si no espabila...He visto jugadores mejores que él acabar sus días sin pena ni gloria ( Mario Rosas, Hugo Leal,Roger..)...Y ahora qué no me vengan con el efecto "quince minutos y rivales cansados" que tuvo al final de la campaña pasada...

especial dijo...

La plantilla, sin ser muy amplia, es mejor que la del año pasado, pese a lo que decimos en momentos de depresión.

Vamos a hacer comparaciones:
-Están todos los titulares de la pasada campaña.
-Respecto a los suplentes de la anterior, hay los siguientes cambios:
Se ha ido Pernía y ha venido Filipe Luís.
Se ha ido Pablo y ha llegado Godín, además está Pulido.
Salió Jurado y entró Mérida.
Tanto de lo mismo de Sinamá y vino Costa.
Se ha cambiado a Cleber Santana por Mario Suarez.
Faltaría Salvio y/o Maxi, ahí sólo estaría Alberto Perea, por desgracia cedieron a Keko, que se tendría que haber quedado.

Si quereis comparamos uno a uno, a mi me parece que salimos ganando en casi todos.

Anónimo dijo...

Como hace sus buenos decenios que no estoy en España ni en contacto con el lenguaje, let's say, casual, voy a pedir una aclaración.

Perico, el término "sobrada", ¿qué significado tiene? Es que no sé si es bueno o malo.

Thanx.

Indiana dijo...

Hola a todos después de mucho tiempo sin escribir (sí os he leido):

Como en el chiste:

"Tengo 2 noticias, una buena y una mala":

- Reyes, Ujfalusi y Asunssao renovados (hasta el 2014, 2013 y 2013 respectivamente).

- Aguero no jugará en Sevilla (ya me está empezando a mosquear esa lesión, que no era nada, pero...

Indiana dijo...

A ver, acabo de entrar en asco.m en la noticia de que Aguero no juega en Sevilla, y lo que dice realmente es:

"El seleccionador de Argentina, Sergio Batista ha decidido desconvocar al Kun Agüero para el partido que disputarán frente a Japón en tierras niponas el 8 de octubre. El técnico argentino, que en principio si contaba con el delantero, prefiere no arriesgar tras la lesión que sufrió este en la rodilla durante el encuentro frente al Athletic de Bilbao .

Esta ausencia hace pensar que el delantero rojiblanco no viajará con el Atlético a Sevilla, donde su equipo se enfrentará al conjunto que dirige Gregorio Manzano el próximo domingo a las 17:00.

El Atlético de Madrid ha vuelto a los entrenamientos tras el encuentro de ayer de Europa League frente al Bayer Leverkusen en el que los rojiblancos no pudieron pasar del empate a 1.

La novedad en la sesión estuvo en la presencia de Agüero, que se ejercitó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros."

Con lo cual, en el titular dice que no estará, pero lees la noticia y te dice que la ausencia con la selección "hace pensar" que no estará en Sevilla.

¿Que me lo expliquen!

Anónimo dijo...

¿¿??

Anónimo dijo...

Si todos pensaran asín:

...
Un inicio ya prometedor que ha ido confirmando partido a partido, haciendo que los grandes equipos de Europa se fijen en él. "Es de agradecer que los grandes clubes del mundo se interesen por ti, pero yo estoy muy feliz aquí", zanjó en declaraciones a la web del club.

"Por algo me quedé el año pasado y no quiero cambiarlo, si estás a gusto en un club ¿por qué vas a cambiarlo?. Quiero seguir creciendo aquí. Me quedan muchas cosas por hacer. Me encantaría seguir jugando con estos colores, disfrutar de más momentos como los que he vivido ya y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Lo que quiero es estar muchos años aquí y vivir con intensidad todo", confesó el de Illescas, que quiere seguir ganando títulos con la elástica rojiblanca.
...

Anónimo dijo...

No se vayan todavía, ¡aún hay más!

...
"Yo quería quedarme en mi club, con mi gente y la verdad es que no dudé mucho. Creo que para un chico que llega de la cantera es muy importante quedarse en su club de toda la vida, triunfar en él y además quedarte junto a los tuyos", apuntó.
...



¡Y no olviden super vitaminarse y mineralizarse!

Anónimo dijo...

Seguro que Keko y bastantes más piensan lo mismo.


PdV: SUBILA (que es lo que le dice un entrenador argentino a su mediocentro, sobre todo cuando queda poco tiempo)

Anónimo dijo...

No puedo evitarlo:

...
Por otro lado, el joven guardameta recalcó que la cantera del Atlético "es muy importante". "Tenemos una de las mejores canteras de todo el mundo y se está demostrando. Hay muchos chicos en el primer equipo que han salido de las categorías inferiores, somos chicos que sentimos los colores y queremos mucho a esta entidad", subrayó.
...



¿Qué dirá Baúl si lee esto?

PdV: TRALIS (don't need it)

Ricardo dijo...

Mesperaba algun comentario del Juggernaut a alguna de esas que le dejé botando...

(la de jara y conél llevaba prácticamente una etiqueta)

Este De Gea habla como hablaba otro jovencito canterano de éxito no ha muchos años. Esperemos que no lo acaben invitando a marchar como a aquel.

Culé dijo...

¿Tan bueno es De Gea? Por favor, es otro sobrevalorado como Casillas. Ya piden que a la seleccion y nadie se acuerda del mejor portero de España: don Victor Valdes

lalo dijo...

Por cierto,q Ibra está en el Numancia junto con Cedric.

Anónimo dijo...

Decía en un comentario que no llegó a subir que dejaba para otro contertulio el responder eventualmente a este defensor del CHULOPUTAS, sobre todo porque mis términos son conocidos y, al menos, formalmente, el tal Culé no ha llegado faltando.

En todo caso, no sé cómo esta gente tiene ganas de entrar a un club tan restringido donde, francamente, ni siquiera todos los atléticos tienen cabida.

¿Es que la gente disfruta leyéndonos, o qué? Yo no lo entiendo.

Anónimo dijo...

A no ser que sea un contertulio in disguise poniendo el palito...

PdV: PAMEL (a Chu)

especial dijo...

Pensaba que Ibra estaba cedido en el Albacete, tanto da ahí que en el Numancia.
¿Estais siguiendo la trayectoria de los cedidos? Sería interesante, alguno podría estar la próxima temporada.

De Gea es la gran promesa bajo los palos, probablemente el mejor portero joven de Europa ( entendiendo por joven, menor de 25), pero sigue siendo una promesa, tiene 19 años, y ayer se cumplió el primer aniversario de su debut contra el Zaragoza.
No hay que volver la cabeza loca al chaval, tiene todo el tiempo del mundo para ir a la selección, ya es el titular de la sub 21, con un poco de suerte irá al Europeo de la categoría y a los JJOO de Londres ( siempre que eliminemos a Croacia) y parece que en la selección se cuenta con él a medio plazo, de hecho estuvo en la preselección del mundial, su momento llegará si sigue así.
No creo que casillas esté sobrevalorado, es un portero con enormes virtudes, sus reflejos son inverosímiles y es muy bueno en el mano a mano ( tipo Fillol), falla algo en las salidas por alto ( aunque en le mundial estuvo muy seguro en esa faceta) y es regular en el juego de piés ( lo que no deja de ser secundario en un portero).
No es el portero más completo, pero si el más determinante, ya lo ha demostrado muchas veces, en el mundial por lo pronto.
Nos guste o no, pocos peros futbolisticos se le pueden poner.

Valdés es un buen portero, que ha mejorado bastante en los últimos 2 años, de características similares a Casillas, pero un punto por debajo, salvo en apartados concretos como el juego de piés.
No hay que pensar en él para la selección, dado que ya está en la selección, fue al mundial y sigue participando, de hecho creo que está en la última convocatoria.

Afortunadamente en españa hay muy buenos porteros, 5 o 6 de los nuestros serían titulares en muchas selecciones, incluyendo varias de tronío.

Ricardo dijo...

Respondiendo a Culé [no entiendo ese empeño en ponerse un nick que no deje nada a la imaginación y resulte redundante con el contenido del mensaje -que se vuelve casi innecesario, total ya se sabe qué va a decir- como aquel que se decía Madridista, con lo fácil que es poner cualquier otra palabra]:

Sí, es tan bueno, y en cuanto veas unos cuantos partidos suyos más probablemente incluso tú lo reconozcas. Tiene una virtud que comparte con Valdés, y es que transmite seguridad a la defensa. Pero luego tiende menos al cante jondo. Y es claramente mejor de lo que era Valdés a su edad, ya que este último ha crecido bastante con los años. Sin ser Valdés nada malo, yo no lo cambio ni loco por De gea -que aparte, en maneras públicas, le da sopa con Hondas -con H ya que son como un coche de grandes-.

Sobrevalorado, por otra parte, es una palabra que encaja bastante mejor con otros que con De Gea. Y no Bojan decirte quién.

lalo dijo...

-Acierto en el tema de las renovaciones. No sólo por los jugadores q son,sino sobre todo por la premura de las mismas,permitiendo así q loos jugadores se dediquen exclusivamente a lo q mejor saben hacer.

Anónimo dijo...

Es que ese es el tema, Ricardo, que no se trata de gente que entre con la idea de incorporarse a la discusión, de ser parte del blog, que es un lugar donde se viene a defender opiniones, intercambiar ideas, hacer gracejos y contar chascarrillos, etc., en definitiva, a pasar un buen rato, sino que se trata de gente -niños, supongo- que llegan a joder, sean de Cataluña o de Méjico (con J).


Esa es la única forma de entender esos nicks (si es que la mano de Don Hernán no está detrás), gente que llega y deja el graffiti, individuos aún en busca de su personalidad (en mal camino y con peores perspectivas, por cierto).


De todos modos, algo se les pegará si tanto se dejan caer por este templo del saber (aunque algunos han pasado años y no les ha valido para nada más que ver lo que Reyes hace cuando no le toman las cámaras...).

PdV: LURESSEN (en clara alusión a aquel entrenador que tuvo Lauridsen; jojojo, todavía me parto el nabo cuando me acuerdo de su careto en el banquillo, juasjuasjuas)

Juanma dijo...

La verdad es qué a veces tengo suerte..Si en la final de Copa me alojo en el mismo hotel del Zeviya y duermo al lado de Capel, hoy volviendo en el tren hacia Alicante se me sienta enfrente Inocencio Arias...Y a las dos veces he sobrevivido sin presentar reacciones alérgicas ni nada por el estilo...

Juanma dijo...

La verdad es qué a veces tengo suerte..Si en la final de Copa me alojo en el mismo hotel del Zeviya y duermo al lado de Capel, hoy volviendo en el tren hacia Alicante se me sienta enfrente Inocencio Arias...Y a las dos veces he sobrevivido sin presentar reacciones alérgicas ni nada por el estilo...

h dijo...

Que majo, De Gea!

Sobre los cedidos: ya he comentado en alguna ocasión(e insisto,a riesgo de ser pesado)el estreno en 1ª de Rubén Pérez.

Lo estoy siguiendo de cerca,por razones obvias, y a cada partido que pasa le veo con hechuras de buen mediocampista (a pesar de la pésima ayuda que le prestan los que le rodean).

El hándicap está en la dificultad de crecer futbolísticamente en un equipo destinado a pelear por salir del agujero en que,me temo,andará toda la temporada.

Pero si el chaval vale,es obligación de la dirección deportiva del Atleti, saber distinguir el trigo de la paja(con perdón).

Anónimo dijo...

Claro, si el tipo será un Caminero en potencia, Keko será como Pedraza lo menos, Perea II como Pantic y el clarividente de Pitarch cobrando por ser imbécil.

Suro dijo...

He visto a ratos un par de partidos del Numancia donde juegan Cedric e Ibrahima y en ninguno de los dos me han gustado nada. Lo cierto es que perdieron ambos partidos y no vi nada de calidad en el equipo soriano salvo pequeños destellos del amigo Nagore, todo fuerza, burrería y corazón...

Suro dijo...

Leido en internet:
Gay: "Estamos más cerca de ganar de lo que parece"
José Aurelio dice que se siente esperanzado ante el partido contra el Sporting de Gijón porque cree que la victoria, que sería la primera de esta temporada, está más cerca de lo que parece. "Hemos hecho más de lo que tenemos en cuanto a puntos y, sin duda alguna, estamos más cerca de ganar de lo que parece, tan sólo a un buen pase, a un buen remate", ha explicado.

Sinceramente (¿o debería decir FRANCAMENTE?) no sé cuán cerca está la primera victoria del Zaragoza pero por lo visto en los partidos contra el Atleti y Málaga lo que veo cerca del equipo maño es la segunda división, más si deben cimentar la reacción en los ex-atléticos Leo Manco, Semana Singol y Gabi, nada menos que el capitán...

pablo dijo...

Creí que había un comentario en el limbo a raíz de lo que dijo Jugger esta tarde. Lo que no he visto en ningún comentario de Ricardo ha sido lo de Jara y Conél... jojo.

Muy buena la de "no Bojan decirte quién".


Esta gente "foránea" que escribe en el blog normalmente suele leer los comentarios a la vista de los hechos, sino ¿de qué iba a saber que se estaba hablando en la conversación de VDG? ¿O aquellos que se metían con nuestra obsesión con el doble pivote mundialístico-españolo?

En fin, interesante que tipos de otros clubes lean un blog del Atleti con la cantidad de comentarios vertidos (ardua tarea). ¿Algún psicólogo en la sala que explique este comportamiento? Yo no me meto a empaparme de blogs madrilistas y/o culés.


Sobrada se utiliza para denotar una suficiencia desmedida e insultante, no siempre positiva. Por ejemplo, dejar a Tiago en el banquillo si está para jugar 90' poniendo a RG en su lugar constituye una sobrada en toda regla, rozando peligrosamente la temeridad.

En la jerga callejera y juvenil, cuando dicen "te has sobrao" quié decir que te has pasao 7 pueblos y medio. Menuda temporada me dio mi primo pequeño hace 2 ó 3 años con el "primo, te has sobrao" o "cantea(d)o" que pa'l caso es lo mismo por lo que se ve.

Anónimo dijo...

Acabo de caer en lo de "Con-él".

A veces me sorprendéis en mi serious mode.

Perico dijo...

Gracias Pablo. Yo he puesto lo de "sobrada" pero tú lo has definido mucho mejor de lo que yo hubiera podido hacerlo.

Para el Culé: Valdés es ta buen portero como irregular.
Pregunta: Jugamos el domingo a las 5 o a las 7?.

Anónimo dijo...

OK, Pablo. Ahora lo comprendo.

Get used to it.

Se nota que algunos/varios/muchos no estáis sometidos al entorno indígena. Bueno, ni eso, es que con la cantidad de muertos de hambre que dejan sus comentarios absurdo-nacionalistas en cada blog que pueden, que da la impresión de que se acostasen con la bandera de su país de sábana, esta contestación half Comedian, half Rorschach es lo mínimo que se merecen.

Además de que una cosa es lo qeu dice mi alter ego blogueril y otra, la que pienso yo. Normalmente, suelo hablar de la confraternidad entre los hombres, la igualdad entre las razas y todo este tipo de basura. Ciertamente, no sé cuál de las dos versiones es la real y cuál la tapadera.

Anyway, who cares?


PdV: PROLORP (que se te caiga el larguero encima)

Perico dijo...

Por cierto y presunción de inocencia siempre por medio. Lo de Contador huele más a autotransfusión que a haberse metido un chuletón y repitiendo.

Vamos a ver. Composición de lugar. Estás para ganar el Tour y te vas a meter un chuletón (carne roja, RAUSSSSS) y además vas a repetir.

¡Desde hace cuánto tiempo que un ciclista profesional come carnes rojas en plena competición?

Ya no comen carnes rojas ni los futbolistas.

Empiezo a tener miedo

Hércules dijo...

A las 5.

Gannamos...sobradamente.

pablo dijo...

Nada Perico, mi primo me mantiene al día... jaja. A ver con qué me deleita este año o el que viene, porque cuando se aprende una expresioncita, la repite hasta el hastío.

A mí no me tiene nada preocupado el caso Contador, me la soplaban sus recientes éxitos e igualmente me pasará con su probable fracaso (coming soon).

Respecto al tema banderas, hace un par de meses, recién terminado el mundial de fúrbol, vi a un hombre cincuentón (vamos, no era un jovencito) con una camisa/bandera de Chile. Horripilante, pero cierto. No me extrañaría que semejante sujeto durmiese con las sábanas a juego.

Por mi parte la bandera que más aprecio tiene rayas rojiblancas horizontales, un escudo con oso y madroño en grande y la leyenda: ATLÉTICO DE MADRID para que se note de dónde soy.

Me cuesta creer en un Juggernaut charlando amigablemente con un mejicanote y diciéndole, no te preocupes compadre que aquí estoy yo para ayudarte en todo lo que pueda.

Pif dijo...

Parece ser que este tipo considera sobrevalorado a De Gea, a la par que defiende al chuloputas (fue bautizado así por Jugger y no se me ocurre apelativo mejor) contra viento y marea. Uno, que es joven, pero no un niño (al menos en ciertos aspectos), y que, aunque no peina canas, sí ha vivido lo suficiente como para hacerse un bosquejo o forjarse su propio punto de vista de lo que es la vida en general, y el fútbol español en particular, hubiese esperado este comentario de un mandrilista. Y el desafortunado suceso (no sé a vosotros, pero a mí me parece que el sujeto ha entrado como un elefante en una cacharrería, pero bueno, puede ocurrir el confundir el tono de un sitio) me hace reflexionar sobre una circunstancia que vengo observando de unos años a esta parte, y sobre la cual me gustaría que tuviéseis a bien dar vuestra opinión (si os place, faltaría más). Evidentemente, y me adelanto a respuestas que puedan venir, lo que a continuación relato está lleno de generalizaciones (siempre injustas) y exageraciones, todo sea porque la exposición tenga un punto de sencillez, chanza, y gracieta, pero no por ello deba ser tomada como algo pueril por tal causa (se podrá tomar como pueril por considerar pueril el contenido o al que escribe, no la forma).

En los tiempos de mi infancia y adolescencia, el mandril era el que cortaba el bacalao en la liga (nótese que esta expresión puede ser metáfora de su poder arbitral y federativo, si queremos dar dobles sentidos), drinks teams aparte. El noble y bélico adalid cosechaba triunfos, y su afición, como un grandísimo rebaño de borregos, presumía de lo buenos que eran, no sin menospreciar e insultar con asquerosa prepotencia a todo lo ajeno. Así pues, el mandril es el mejor, y no se admite discusión, lo demás sois escoria, poco más o poco menos. Y no oséis llevar la contraria, que os restregamos las copas de Europa por el hocico. Y Buyo es el mejor, como Hugo Sánchez, y hasta Amavisca.

Mientras tanto, los seguidores del farsa eran de otra calaña. Segundones amargados, de naturaleza cagona y, algo que me repateaba enormemente, victimista. Siempre que perdían era por el árbitro, mala suerte, y, en la mayoría de los casos, por el centralismo opresor que utiliza al Real Madrid para resaltar el yugo que sufre el pueblo catalán. Pero ellos son de otra pasta, aguantan la adversidad, y encarnan la imagen del héroe trágico que lucha contra todo y contra todos, pues mil conspiraciones lo amenazan, encontrando victorias en los más pírricos logros. Ahora el menosprecio hacia los demás no es porque se consideren mejores, sino porque están en un grupo elitista y a la vez torturado y perseguido, y los demás no somos dignos de compararnos con gente que se enfrenta a tales situaciones.

Pif dijo...

Hete aquí que la cosa ha cambiado (evitaré usar el tópico culinario de tortillas que tanto gustaba a alguien que ya no se pasa por aquí -habrá ido a matar a Reyes, quizá-). Ahora el mandril es el segundón y el farsa, fruto del trabajo y la constancia (y a los árbitros, no lo olvidemos, que son la misma mierda putrefacta en ese sentido), ha desbancado del trono al noble y puerco adalid y se ha apoltronado. Y vemos un proceso de mandrilización en sus seguidores. Ahora ellos son los mejores, los demás no nos acercamos ni a la suela de las botas con las que practican ese juego angelical. Cualquier mérito de la selección es cosa suya, porque sólo ellos son los mejores y saben jugar al fútbol. Ellos crearon el tiki-taka, y sólo ellos conocen el modo de efectuarlo a la perfección.

Y el mandril, desconcertado, sin saber a lo que aferrarse, ha sufrido el proceso inverso, es decir, una especie de ¿farsización?. Resulta que los organismos de poder favorecen al Barcelona, y, pobres de ellos, deben combatir (con honor siempre, pese a que jugadores suyos destrocen piernas o agredan a contrarior, pero sin perder una pizca de decencia) contra la conspiración judeo-masónica que incluye villaratos, platinatos, y demás atos que denuncian, tancívicos ellos, todos sus periodistas forofetes que escriben besando el carné de tribuna.

El proceso no se ha completado, quedan ramalazos. Los mandriles aún saltan con el tic de las copas de Europa o los "mejores de la historia" cuando hablas de sus vergüenzas, y basta conque se saque una amarilla a Piqué (aunque la entrada sea por detrás y a la altura del cuello) para desempolvar las consignas del centralismo opresor y la caverna mediática que tanto usan los imbéciles de la prensa afín al farselonismo.

¿Se completará la transición de valores y actitudes? ¿Será el mandril el nuevo farsa, y viceversa? ¿O se trata de algo pasajero, que en cuanto el mandril encadene un par de triunfos y victorias en el Nou Camp volverá todo a su status quo?

Espero respuestas, por favor...

Pif dijo...

Pablo, mi comentario anterior al de las 00:27 ha desparecido. ¿puedes arreglarlo?

Pif dijo...

Y donde dice "transición", lean "trasvase". Lapsus.

Anónimo dijo...

You might recall I always wanted to be a spy. You have to learn to mingle with people of (almost) all walks of life.

Chinese have a saying that goes like "No one hits the smiling face". The very Hercule Poirot did play that role often making himself pass as a foolish little man in order to let people reveal to him facts that would have kept secret otherwise.


Para el militar siempre he sido armamentista y para el izquierdista, la mano izquierda de Fidel.


Sólo así -y estando un poco mal de la cabeza- te puedes intentar colar en un cuartel de las Fuerzas Aéreas Chinas.


Pero no todos se han beneficiado de ese tratamiento tan gentil, claro.

Pif dijo...

Pablo... ¿estás ahí?

pablo dijo...

Ya tiene el comentario de vuelta, joven. No me permite ni marcharme al salón un ratejo...

La verdad que el victimismo culé ha pasado a mejor vida, quizá si llegasen a las últimas jornadas por detrás del Trampas volviese tal comportamiento a relucir.

También hay que tener en cuenta que hay mucho culerdo de nueva hornada, es decir, estos mocosos de 15-20 años no conocen más Barcelona que de Van Gaal para adelante (calculo, grosso modo) y así, al hedor de los éxitos se han aliado con el actual poder establecido. Así salen tan ufanos en cualquier ocasión, digo yo.

No obstante sigue habiendo mucho imbécil, perdón, quise decir madrilista, de nueva generación.

Pif dijo...

Muchas gracias. Lamento importunarle. No se volverá a repetir. ¡Oh! Y perdonad fallos en la redacción (por ello y por tal causa en la misma frase, cagüendiez), lo escribí sobre la marcha...

Ricardo dijo...

A mi me alegra que nos lea gente no atlética, y no por mero proselitismo (llevad este mensaje a la gente de bien: "¡Que viva el Atleti!". ¡Volad mis pequeños amigos, volad!) sino porque eso significa que lo que aquí se dice tiene un contenido suficientemente interesante como para atraer incluso desde el desapego afectivo. Autoimpónganse los lectores que se den por aludidos una medalla conmemorativa, consistente en una chapa de Mahou, un trozo de cinta roja y otra blanca, con el viejo himno del Metropolitano a todo volumen.

Y enlazando con lo que dice Pif, es cierto que hay un nuevo barcelonismo impresentable, tremendamente similar al madridismo insoportable. Y, añado, al atleticismo insoportable. Idiotas en todos lados, y con la particularidad de que les gusta dejar clara su condición. Mis amigos del Barcelona (tengo unos cuantos) son antimadridistas y proatléticos, y personas razonables. También tengo amigos madridistas razonables, que se abstienen de contarme batallitas de Bernabeu (jojojo, esta será tu cruz hasta el fin de los tiempos...).

Si juzgamos a los clubes por lo peor de ellos, ya sean sus más palurdos seguidores o la prensa (que últimamente queda englobada en la primera categoría) no nos caería bien ni el Numancia -el típico equipo simpático de los 90-.

El problema es que la sección palurdos crece cada día más, en general, y en la liga en particular. Tampoco el forofismo chulesco nacido en torno al éxito de la selección española me gusta un pelo. La solución: juntarse con gente selecta y evitar los excesos de bilis (¿sabíais que la palabra proviene del nombre chino de una afición amarga, de un color amarillento y olor desagradable?).

Perico, la única verdad en las declaraciones de Contador es: "no he preparado un guión". Y se nota, vaya chapuza de argumentación. A ver, que Ignacio, el crítico oficioso de cine de SR&B pase por caja 3.

Un dilema de física avanzada: Si el camaleónico Jugger se vuelve una versión aumentada de quien se encuentra, ¿que pasaría si se encontrase CON-ÉL? ¿Se plegaría el universo sobre sí mismo? Repito, ¿Se pegaría el universo...?

Ricardo dijo...

Y al respecto del mote : EL CHULOPUTAS, una anécdota sin ningún interés.

Tenía un conocido al que le venía que ni pintado, pero como teníamos conocidos comunes y tal no convenía irlo aireando, porque suena muy ofensivo (o eso dicen). La solución fue irse a las siglas: CH -cuando me escolaricé, todavía era una letra, y no un combo de 2- P. Y así quedo bautizado: El Chepe, como el carismático ciclista.

Anónimo dijo...

Yo creo que ese el barcelonismo de siempre, por decirlo de algún modo, el de La Saga de los Rius.

De hecho, es posible que uno se pueda ir más atrás en la historia para encontrar paralelismos, como la rivalidad entre Tebas y Atenas, Roma y Cartago, Palenque y Toniná, Manchester y Liverpool, Villarriba y Villabajo, etc.


En todo caso, en lo tocante a la relación dipolar alternante entre el mandrilismmo y el culetismo, uno que lo ve desde donde lo ve no puede pensar que es la misma hoguera de las necedades, que, igual que el agua en el desagüe, parece ir en dirección contraria en un hemisferio que en el otro, cuando lo que ocurre es que el agua siempre gira en el mismo sentido (respecto del eje de giro de la Tierra).

Mucho desempleo si hay gente de otras corrientes ideológicas que acude aquí a saciar su sed de sabiduría.

Anónimo dijo...

"... no puede sino pensar que es la misma..."

especial dijo...

El problema no es Contador sino el ciclismo, que con esto se va definitivamente al carajo, impoible creer en ese deportede golfos, tramposos y drogadictos, que luego palman como moscas de todo lo que se han metido en su época de corredores, no se cuantos van últimamente.
Así que ese deporte por mi parte dejó de existir.

Tema de prepotencia, lógico cuando ganamos algo nos creemos los reyes del mundo, y pasamnos a considerar gentuza al resto.
Un buen ejemplo lo tenemos en mexicanos, argentinos y demás.
Hace 2 días como quien dice, los españoles estábamos muertos ( literalmente ) de hambre, tras una guerra civil que destruyó el país.
Argentinos y mexicanos estaban en mucha mejor situación económica, de hecho los primeros nos trajeron miles de toneladas de carne y cereales ( Evita Perón), con lo que nuestros padres y abuelos al menos tuvieron algo que llevarse a la boca.
Los segundos ( Lázaro Cárdenas) acogieron a muchos miles de exiliados españoles, que tuvieron que salir por piernas, antes de que los fusilaran.
Ahí siguen muchísimas familias.

Ahora parece que han cambiado las tornas, de momento nuestra situación económica es mejor, y por lo tanto nos podemos permitir llamarlos panchitos, muertos de hambres, basura, escoria y otras lindezas, en plan señoritos cortijeros tratado a sus esclavos.

¿Que hablais de prepotencia de no se quien?

especial dijo...

Parece que hay pasteleo en el asunto Contador.
El País dice que han pactado una sanción de 3 meses fuera de temporada, y modificar la lista antidopaje.
Según parece la cantidad de cembuterol es pequeña, actualmente se considera un componente cualitativo, no cuantitativo, por lo que cualquier cantidad se considera dopante, es lo que pueden variar.
No se yo, suena a cuento chino, pero veremos.

Un truco doméstico para detectar clembuterol y otras hormonas en la carne, si al pasar el filete por la sartén o plancha, empieza a chirriar ( como si soltara pompas) es que el bicho está hormonado.

Otra cosa, incertidumbre respecto de la presencia del Kun en Sevilla, no está claro ni que vaya ni que no vaya.
Vaya tela marinera, no se a quien se le ocurrió que jugara contra el Barça, pero como no juegue en Sevilla, la broma va a ser de tres pares, se va a perder 2 partidos de EL, y enfrentamientos tan claves como el del Valencia y supuestamente el de mañana.
Al que tuviera la ocurrencia, es para colgarle del palo de la L.

Hércules dijo...

Pues sí,Pif.

Yo también percibo ese mirar por encima del hombro en buena parte de la afición culé.A mi modo de ver,otra causa importante de tal proceso(al margen de las que,tan acertadamente, apuntas),radica en una cuestión tan importante como la IMAGEN.

Pero no la imágen futbolística del equipo,sino la personal de gran parte de los jugadores del Barca.

Al márgen de cierto tipo indeseable de la defensa culé(con cara simiesca), el perfil de las figuras del Barca encaja en el "buen rapaz"(Xavi,Hiniesta,Busquets,Messi).Ello provoca la simpatía de gran parte de la afición neutral(si es que esta existe), y de medios no fanáticos.

Este apoyo, a su vez, es percibido por los aficionados barcelonistas, y contribuye a ese sobradamiento?.

En el bando contrario,durante los últimos años,se ha ensalzado un tipo de jugador/persona,que (fuera del entorno mandrilista),sólo provoca rechazo(amén de problemas digestivos): véase,CR,Pepe,Ramos; anteriormente los galácticos.
Incluso en el caso de que alguno de estos players no desprendieran personalmente ese tufillo de re rechazo, el mero hecho de que la adquisición de sus servicios se hiciese a costa de grandes dispendios, también es mal visto,en la actualidad , por parte de la sociedad.

Podría entenderse este comentario como una crítica a esa hornada de jugadores del Barca, pero no es lo que pretendo.Aunque sí trato de transmitir la perversión que supone, a mi modo de ver, la utilización de esa imágen por parte de la afición del B. como ejemplo de su derecho a imperar por encima del bien y el mal.Ellos(como todos)también han tenido(y los volverán a tener),su recua de indeseables pisando el verde.

lalo dijo...

-Por lo visto Quique ha dado palos a diestro y siniestro en la rueda de prensa(incluido a Manzano).

Estaremos ante una 2ª parte de la rajada de Huelva? Estaremos atentos a ver q ha dicho.

especial dijo...

Pues que bien, ahora el Kun tiene una rotura fibilar y es baja para dos semanas.
Ponemos un circo y nos crecen los enanos.
Lo único bueno es que la semana que viene no hay liga, se supone que dará tiempo a que Godín y él se recuperen.

Esperemos que no anuncien después que se ha quedado embarazado alguno.

Pregunta a los médicos ¿ esta rotura tiene algo que ver con forzar en algun partido?

Hércules dijo...

Bien,Quique.

pablo dijo...

Hombre, dentro de lo malo, ahora vienen 10 días sin fútbol que vienen de perlas a la hora de recuperar jugadores. Godín por lo pronto estará para después de este parón y Agüero esperemos que también, y de no estar, que se pierda únicamente el siguiente partido (¿Almería?).

QSF tiene licencia para atizar a todo miembro de la expedición sevillista. Incluido el que-alborota de Del Niú. Sobre Agüero también, porque aquí to' quisqui se queja de si le pegan a Messi, Cristianica o Iniesta pero el único que ha sufrido una lesión importante viste camiseta azulgrana en Alboraya, seguido de un rojiblanco con sangre argentina. Pero esos son "piojosos" para la prensa.

pablo dijo...

Ah, y si QSF habla es porque Cerezo o Gilmar no levantan la voz en temas tan delicados como las lesiones y sanciones. Uno sólo sale a mandar cartas abiertas al diario AS y el otro para soltar babosadas.

Lástima que no se haya ciscado en el gremio arbitral español al completo, total, peor no nos pueden pitar.

Hércules dijo...

Cambiando de tercio.Traigo por aquí,el último chascarrillo que me ha llegado sobre el mandril(sguro que algono ya lo conoceis).
Es una chorrada(un fotomontaje,no tiene tanta gracia leerlo como comentario,como viendo el montaje completo):

Gran foto en la portada del ¡HOLA!.

Flor.Pérez junto a la Duquesa de Alba.

"SE HAN CASADO"

El novio: "Me caso con ella para ver si consigo algún título".

La novia: "Es un encanto,no me deja pagar nada".

"El enlace se celebró en el Bernabeu un miércoles,que estaba libre".

Sergio dijo...

Saludos amigo, como estas.

Me gustaría proponerte algo sobre el blog, cuando puedas contacta conmigo en sergio@elbanquillovisitante.com

Juanma dijo...

Sobre la lesión del Kun: en principio no tiene que ver con el tobillo pero si con la baja carga de entrenamientos y los sobreesfuerzos...Dos semanas me parecen poco..Pensemos mejor en 3 semanas..

Anónimo dijo...

dejar un comentario en esta plataforma está comenzando a ser bastante complicado.

Anónimo dijo...

Muy buena, Hércules.

De sobras es conocido que tengo una empatía nula con cierto(s) miembros de este foro, pero aún así me voy a esforzar por puntualizar cierto comentario que he leído un poco más arriba.


Los individuos de América del Norte o del Sur o de enmedio que dejan sus comentarios en medios españoles (desde el As a El Mundo pasando por la Vanguardia, el que se quiera), que ni han vivido la guerra civil española ni han acogido a nadie ni han donado quintales de carne de res, pero que sí son parte de un ingente conjunto de individuos de poca o nula formación cultural (hay que conocer el percal para saber de qué hablamos, lo cual en mi caso y para mi desgracia, sí se cumple, prácticamente para cada una de las banderas de latinoamérica) a los que, desde una perspectiva histórica, se les viene instruyendo en que "lo español es malo" y que España es algo absolutamente distinto y enemigo de la realidad nacional en que estos señores de desayunan -el que alcanza- por las mañana, estos individuos, decía, no se contentan con hablar de los temas que a ellos les despierte interés entre sí, sino que sienten la necesidad de "personarse en la propia España", a través de dichos medios, y decirle a la potencia colonizadora y a sus odiosos moradores lo que ellos sienten acerca de nuestro país/realidad cultural, etc.

Esto es, no llegan a opinar de fútbol, si es que estamos hablando de este tema, llegan a realizar su ser, su rechazo a lo español, a insultar o a joder o a sentirse "más hombrecitos" en su intifada tirando una piedrecita de los bytes que sea hacia esa "madre patria" que tanto detestan.

...

Anónimo dijo...

...

Esto es, no llegan a opinar de fútbol, si es que estamos hablando de este tema, llegan a realizar su ser, su rechazo a lo español, a insultar o a joder o a sentirse "más hombrecitos" en su intifada tirando una piedrecita de los bytes que sea hacia esa "madre patria" que tanto detestan.

Nunca va a faltar ese "ustedes los españolitos" a caballo del craso error que cometimos al largar a Aguirre (quien jamás será juzgado como mejor o peor entrenador cuando se trate de sus andanzas en el extranjero, especialmente en tierra hispana, puesto que ahí estamos hablando de un caudillo de la causa como lo haya sido Zapata; distinto es para cuando está al comando de la Tri).


Junto a lo anterior, debo resaltar la diferencia que existe entre reírse del que pasa hambre y llamar "muerto de hambre" (inclusive, gilísticamente hablando) a alguien en general, del cual no existe dato alguno sobre su ingesta diaria, si es escasa o excesiva, a modo de insulto, como réplica (apropiada, a mi modo de ver, y cuánto lo lamento para el qeu no le guste porque esa es la línea editorial y así va a seguir) a esa incursión guerrillera en un blog que, amén de rojiblanco, se puede catalogar como "hispano".

El resto es prejuicio por parte del lector.


Lleguen argentinos, mejicanos, perunos, mandrilistas y culés (...), quien lo haga con la intención de perturbar el buen orden (normalmente establecido por el que más tanques tiene) y haga chirriar mis oídos, le someteré al mismo pasapuré, de lo cual, queráis o no, indirectamente se beneficia el blog en general, pues a semejantes inmundicias se les quitan las gana de volver.

QED

Suro dijo...

Nuestro admiradísimo Shalke 04 acaba de sufrir una nueva derrota, hoy en Nüremberg. El "salto hacia adelante" de Jurado cada vez me parece más enorme a raiz de la carrerilla que está cogiendo para darlo...

Suro dijo...

Siguiendo con los (negros) augurios sigo viendo al Zaragoza cada día más cerca de jugar en segunda ya que pierde 0-2 con el Sporting y juega con 10. Si esto no lo levanta Semana Singol no lo levanta nadie (pues eso, nadie y a segunda).
Mala noticia lo de los maños porque se están convirtiendo en un asilo de jubilados atléticos donde podrían reposar los restos de algunos descartes nuestros: tajonares, uruguayos irrecuperables, etc.
Hablando de uruguayos: ¿alguien sabe algo de aquello que se hizo llamar cabrera el año pasado y correteó por la banda (exterior) del Calderón alguna que otra vez?

Suro dijo...

Acojonante lo de mis predicciones: en lo que escribía el comentario anterior Sinama ha marcado 2 (dos) goles empatando el partido!!

Anónimo dijo...

Estos goles de Sinamá (Congolle), ¿le harán tan bueno como Forlán?

Le pregunto al de la "prepotencia", el de verborrea pastosa.

Anónimo dijo...

Respecto a lo del S04, me alegra percibir que, además, el que marca los goles es Huntelaar, uno de los despojos de Florcretino.

A todo esto, el tano Van der Fart es el que mueve el Tottenham y marca los goles.

Valdano & Florcretino, keep up the good job!

Juanma dijo...

Suro, Cabrera es suplente en Huelva después de hacer varias cosillas regular....Está más verde que Salvio , que ya es decir...

Hércules dijo...

Suro,por favor ,pronostícanos que DC acabará cedido en en Calvo Sotelo de Puertollano,que Mérida no sirve ni como aguador, lo que quieras.

Ahora en serio( o no tanto), antes pensaría que se acabaría el mundo,que se desmoronarían los cimientos del orden universal,antes que ver 2 buenos goles de nuestro ex.

Que raro es esto del fúrgol.

Suro dijo...

Apuntadme como vidente: si os tomais la molestia de revisar mis comentarios previos al comienzo de liga leereis que le vaticiné al Valencia, tras la venta de Villa y Silva, un año coqueteando con puestos de descenso... y ahí sigue lider!! Claro que yo, consciente de mis limitaciones escribí después algo como: "dicho lo cual el Valencia ganará la liga".
Antes del Mundial dije que España no pasaba de octavos y que, probablemente, no pasaría ni a octavos, aunque también aclaré que si pasábamos a cuartos igual hasta ganábamos el torneo...
Voy a ver si me concentro y decido que números NO van a salir en el sorteo de los euromillones o similar.

Anónimo dijo...

Es una tontería, pero viendo que en la plantilla hay ocho defensas y ocho mediocampistas por tres delanteros, si pensamos en una disposición 4-4-2, eso quiere decir que la proporción de defensas por puestos (buenos o malos) y la de medios están en 8/4, pero los delanteros sólo son 3/2, que es un número claramente menor.

Para mantener la misma razón, deberían ser cuatro los delanteros. Por supuesto, esto no dice nada sobre si los jugadores en cada línea son suficientes ni si son mejores o peores, pero es una guía para detectar que, Valeras y Camachos aparte (jugadores que no tienen calidad para figurar tan siquiera), el número de delanteros es claramente insuficiente, tal y como se está evidenciando día a día con la baja por lesión de Agüero.

No es que me crea que esto es un aporte válido ni nada, pero me daban ganas de decir algo.

Anónimo dijo...

Si no queréis tener un domingo amargo (además de lo que haga o deje de hacer el Atleti), no leáis las declaraciones de Stiglitz.

Anónimo dijo...

A alguien le podrían interesas estas cosas: http://www.ibex.swri.edu/

(No tiene que ver con la bolsa, sino, más bien, con el famoso viaje de MAGil, Cerezo, Hierro, Buyo, Salgado, etc.)

Anónimo dijo...

En estos momentos estoy en la forja de Nothung, así que me encuentro con el espíritu elevado.

pablo dijo...

Juas juas, el famoso viaje. Porque estás un tanto lejos, Jugger, pero si te mola todo el tema del universo están dando con Público la serie documental "Cosmos", remasterizada. Mi menda ya la vio en su momento en VHS... de hecho mi padre creo que la sigue teniendo.


Volviendo al tema que nos ocupa, tu proporción de puestos es un tanto engañosa si nos paramos a contar los "jugadores mascota", es decir, los que sólo hacen bulto. En defensa, Juanito no juega ni en los entrenamientos luego tenemos 7 jugadores más Pulido que en realidad juega en el filial.

En la media, no contaría con Camacho demasiado para hacer rotaciones, luego podemos pensar en Assunçao, Tiago, RG y Suárez para hacer las rotaciones del doble pivote (Camacho saldría si se muriesen 2 de ellos y el tercero tuviese un cólico de gases, probablemente RG si QSF le pide pases de 4 metros hacia un compañero adelantado), más Simao/Reyes/Mérida por bandas. Es decir, otra vez 7 jugadores para 4 puestos.

Diréis, ¿y Valera? Bien, ¿de qué juega el muchacho? Ni defiende, ni organiza, ni da profundidad al equipo. Sólo ofende a la vista y da dolores de cabeza a los atléticos. Y de paso que se corte el pelo, que parece una versión aún más aceitosa de Gutiérrez.


En Alemania deben estar flipando con el super-Schalke, lo raro es que no hayan renovado ya a Magath, subido el sueldo a Raúl y fichado a RG por 12 millones.

Un saludo.

PD: hay bastantes panchitos, argentinos y demás gentecillas del otro lado del Atlántico que se meten en foros exclusivos para criticar a los españoles. No hablo de gente que vive en su tierra sino de gente que ¿trabaja? (algunos viven del cuento) en España y en el fondo son unos envidiosetes/resentidos de tres pares de cojones. Vamos, que comparto aquel comentario de Juggernaut.

especial dijo...

Gente gilipollas hay en todos los lados.
No creo que haya mayor porcentaje de tontos en esos paises que aquí.
Ni de gente que viva del cuento, precisamente las prestaciones sociales que hay en los paises del primer mundo, incluyendo España, nio en sueños las hay en Latinoamérica.
Incluso los extranjeros no comuniotarios en España, teniendo derecho a ciertas prestaciones, son menores a las de los españoles, como es lógico por otra parte.
Además tampoco creo que alguien que ha hecho un montón de comentarios descalificatorios( por ejemplo antes, durante y después del mundial) renegando de España y los españoles, sea el más adecuado para escandalizarse si otros entran en foros así para criticar a los españoles, curioso furor españolista que ha entrado de repente a alguno.

Pero vaya, que diga lo que quiera, llevo un siglo sin conterstarle, y de hecho este comentario es en respuesta a Pablo, al que obviamente no me refiero con lo de los comentarios descalificatorios ni con renegar de España.
En otro caso no haubiera contestado.

Veremos la alineación de esta tarde.
Diría que son seguros De Gea, Ulfa, Perea, Dominguez, Filipe, Assunçao, Tiago y Simao.

Los otros 3 puestos estarán entre López, RG, Suarez, Forlán, Costa y Mérida.

lalo dijo...

-Filipe seguro? Uff,yo no lo tengo tan claro. Con Navas de vuelta no estoy yo muy seguro de ello(Salvo q juegue con 2 laterales izquierdos escalonados).

Hoy huele a trivote....

PdV: Hander.... Homenaje al gran Chiquito....

Hércules dijo...

Claro,Jugger.
Desproporción de puestos en la plantilla.Algo así venía rumiando yo estos días(de hecho,tras el partido del jueves,lo dejé caer por aquí).

Por ahí nos ponen,para hoy,un once m/- clásico(4-4-2, con DC y DF arriba, y cambiando a las bajas por sus sustitutos naturales).

No me termina de convencer.Buena ocasión,hoy, y ante las ausencias(Kun,Reyes),para intentar algo diferente.

Yo lo veo así: 3 en mediocampo, y 3 arriba(sin referencias fijas),Merida,Simao, y uno de los puntas.

A ver, sobre el tema espinoso de las gentes de USA hacia abajo:

No me atrevo yo a juzgar(por no tener suficiente conocimiento directo)a la generalidad de unas gentes que abarcan medio continente.
Sólo puedo aportar mi experiencia personal(por motivos laborales)con algunos representantes(lo cual no indica que,verdaderamente los representen)de estos grupos:

Mediocres trabajadores,descaro para dar y tomar; y una labia tremenda,con la cual intentan envolverte cualquier situación como si ellos fuesen el centro del mundo mundial.

Repito que, no pretendo con esto encasillar,ni estigmatizar a ningún colectivo.

Esa es, lisa y llanamente, mi experiencia.

Hércules dijo...

Pues,Lalo, no me desagrada ese olor a trivote(a lo mejor,luego,me la tengo que envainar).

Justamente es lo que propongo en el comentario anterior.

especial dijo...

No creo que hoy sea el día para probar el trivote, más bien para reforzar las bandas.
El Sevilla es un equipo que tioene muchos problemas en la construcción de juego, tiende a atascarse por el centro casi siempre.
En cambio es bastante peligroso por las bandas, tanto Navas como Perotti e incluso Capel ( más tosco pero muy insistente) crean peligro por allí, sus goles casi siempre son en jugadas en las que intervienen decisivamente estos.
Quizás lo de la banda izquierda con López y Filipe, puede ser una idea hoy, para intentar desactivar a Navas, si no l que juegue por ahí ( imagino que puede ser Mérida) tendrá que apoyar mucho al lateral.

Tema Filipe, puede que sea el menos seguro de los que he dicho, aún así creo que debe jugar, ha entrado con buen pié en el equipo, está fresco y tiene 2 semanas de descanso, tras el partido de hoy.

Hércules dijo...

Especial,es cierto lo de la fortaleza del Sevilla en bandas, y también su debilidad en el medio.
Precisamente por eso,abogo por potenciar el medio(si no tienen el balón poco podrán lanzar a sus extremos),y prescindir de nuestro juego de exteriores(éstos se pasarían todo el partido reculando).

Para tapar sus bandas,menos alegrías de nuestros laterales y apoyo de 2 de los mediocampistas(un poco abiertos respecto a Asun).

En fin, son 2 formas distintas de atajar el mismo problema.

Veremos que se le ocurre a Quique.

especial dijo...

Es una opción, no digo que no.
En todo caso en ese trivote alguine debería estar escorado a banda.

Otra cosa, el Sevilla últimamente no es un equipo con mucha seguridad atrás, antes lo era más, peró de un tiempo a esta parte encajan bastantes goles.
Veremos, es un partido en el que va a haber opciones, una lástima que lleguemos con bajas importantes, aunque gente como Mérida y los defensas lo pueden hacer bien hoy.

Suro dijo...

Estais diciendo todos lo mismo: el cerdilla se atasca mucho últimamente, especialmente en el Pis-Juan donde su ("excelente") público les pita en cuanto no salen las cosas.
Me gusta la idea de los dos laterales izquierdos escalonados cuya efectividad dependerá de quién maneje el partido: si ellos se dedican a atacar A.L. estorbará el buen hacer de F.L., mientras que si llevamos nosotros la iniciativa el brasileño debería ser un puñal por la banda bien cubierta por el capitán. La ayuda de Simâo, como en los últimos partidos, también será decisiva por la otra.

Todo esto sirve para acabar 0-0 en el mejor de los casos si el Uruguasho sigue de vacaciones en Sudáfrica salvo penaltito a Mérida (¡qué bien lo fabricó el jueves!) o autogol.

Hércules dijo...

¿Y qué os parecería,para hoy un banquillazo de DF?.

DC,arriba, y por detrás Simao y FM(sin los otros 39 de la lista).

FER dijo...

Suro, alguna idea para el nº de la loteria de navidad??
Cual no toca ni de koña?

Hercules, el chascarrillo del que hablas, no se si me lo mando pablo a mi o viceversa por @, pero si lo puede colgar aqui, vale la pena verlo.

Para esta tarde, como veis el partido?
Teniendo en cuenta, la baja de kun y Godin, la baja forma del muchacho al que le gusta ser felado, la inoperancia de simao, los ataques de entrenador del petit faraon ( no me extrañaria que juanito fuera titular), y que raul gª y varela directamente no valen ni para tomar por culo, pues que lo veo negro.
el cerdilla, tp es que tenga nada del otro mundo, pero no lo acabo de ver claro, ademas a capel y a navas ( estos si que estan sobrevalorados piojoso culé), siempre les salen buenos partidos contra el ATLETI.

pOR cierto, CULEro, si De Gea esta sobrevalorado Lapuerta es guerrillero de cristo rey y el far$a un club nacionalista español 100%, no te jode. Lo que hay que aguantar.

Un saludo gente
ATLETIoMUERTE

pablo dijo...

Te lo he mandado yo hace semanas, Fer. También se lo mandé a Suro.

Ayer o antes de ayer me lo envíó Lalo (lo he visto esta mañana). Merece la pena verlo, aparece como una portada del "Hola".


Me han enviado una propuesta para escribir en "El banquillo visitante", eso sí, artículos que aquí no se publiquen. Dependiendo de cómo vaya el sistema de comentarios y tal, quizá interese mudarse a aquel sitio, ya que aquí se ha complicado el tema con el dichoso buzón de spam.

Cuando terminen de concretar los "flecos" (como en el fútbol) del asunto, os lo comunicaré.

¿Alguien sabe de alguna plataforma de blogs tipo "La Comunidad AS", pero con más posibilidades?

pablo dijo...

Joder, hasta mis propios comentarios saltan como spam. Me expliquen qué criterios siguen para calificarlo como tal cuando ni he hecho un "copy-paste" ni he metido ningún enlace externo.

FER dijo...

Si, Pablo, lo he visto hace un rato revisando la bandeja del hotmail.
El tema de la mudanza, si crees que es mejor, pues adelante,m aunque siewmpre y cuando sigamos todos los que estamos aqui y de la misma forma que lo llevamos-llevais hasta ahora.
Creo que hay aqui un blog de nivel, y personalmente, me gustaria seguir poder acusdiendo a el para encontrarme con todos vosotros.

saludoSS

Suro dijo...

Primero a la peineta, ahora el blog... ¡¡cualquier día de estos se nos va Fernando Torres a Inglaterra!!

especial dijo...

Segun As, este es el equipo
De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Assunçao, Mario Suárez, Simao, Tiago, Fran Mérida y Forlán.

De confirmarse, resultaría bastante sorprendente,López en vez de Filipe, Suarez y Mérida titulares y Forlán sólo arriba, imagino que con Mérida de segundo punta.
Veremos como sale, no me convence lo de López, hubiera apostado por Filipe, el resto es lo que le estamos pidiendo a Quique, por lo tanto me parece bien.

No juega Navas, parece que se ha resentido de la lesión.

Anónimo dijo...

No te enteras.

Sé que es una causa perdida, por lo obtuso que pareces ser (debe ser lo que tienes de "especial"), pero lo voy a dejar claro, más que nada, por el resto del personal y aquello de las apariencias.

No se trata de furor nacionalista/españolista por mis partes, aconilao, se trata de lo contrario; lo que me produce tanto rechazo es que esa gente latinoamericana que interviene por cientos de miles de foros sacando a relucir su odio/despecho hacia Spain es inculta e hipernacionalista a más no poder, juntas a dos y tienes un rebaño (como si pones dos ingleses juntos, tienes una piara).

Esa actitud de ellos y no el amor a España, a Creta o a las islas Azores es lo que me revienta los cojones, y no lo manchado que quede el pabellón patrio (como pienso que sería tu caso: "¡Arriba España!").

Este continente, salvo isletas (como puedan ser o haber sido las capitales de países asiáticos) es una inmensa favela y la gente que lo habita, en su gran mayoría, siguen en la Stone Age. Causado por el colonialismo, no creo, más bien por gobiernos ineficaces, por la propia idiosincrasia de los nacionales (hay que hacer diferencias, pero valga la generalización por el momento), por el capitalismo internacional o por en sursumcorda, lo que sea, el nivel de educación básica del más inculto europeo (español incluído) es enormemente superior a la del latinoamericano común y corriente.


Te separa un océano y unos cuantos años de experiencia, pero aún estás a punto. Súbete a un avión y entérate de qué va esto.


Recuerda también que no ofende el que quiere, sino el que puede.

Hércules dijo...

Nos han bañao.

Me la envaino.

No tengo ni zorra idea de esto.

Suro dijo...

Una primera parte bochornosa. El cerdilla ha jugado muy bien aunque me temo que por nuestras facilidades. Forlán SOLO ha tocado un balón que parecía fácil meter en la portería y lo ha mandado a las nubes. Creo que no exagero: solo ha tocado el balón esa vez y falló.
Mérida se mueve y lo intenta pero no le sale. El resto ha sido de esperpento, epecialmente la defensa. DGA nos ha salvado de otros dos goles, uno de ellos cantado.
Tenemos a Tiago, AL y Simâo con amarilla (la del capi inventada) y ellos podían tener a un par de cerdos en la ducha por pegar, especialmente cergredo en una réplica de lo que le costó la roja a Reyes solo que la suya fue amarilla.
Repito que la 1ª parte ha sido insultante por nuestra parte. No sé quién quedó en el banquillo pero no debe haber nada ofensivo (en el sentido de atacar, que Raul Gª sí da el perfil de cambio ofensivo pero en el otro sentido) Metería a Filipe a ver si da algo de velocidad. Aunque suene a locura quitaba a Forlán que para jugar con 10 prefiero al Tarugo que, al menos, hace bulto en el centro. (Y dicho lo cual ganaremos el partido con 3 goles del uruguayo...)

especial dijo...

Estamos regalando el partido en defensa, la baja de Godín se nota un huevo.
En el primer gol, no comprendo com o Perotti se va tan facil de Assunçao, luego Perea y Dominguez se descordina, de todas las formas hay que reconocer que Negredo lo hace muy bien.
Y el segundo me parece más fallo aún, Kanoute ( gran jugador, pero no es ningun portento físico y menos ahora) se va de Dominguez como quiere, luego hay mala suerte en el rebote de Perea, pero ya puede marcar en la primera ocasión.
Y Perotti está entrando como Pedro por su casa, no se donde coños está López.
Tampoco Ulfa está nada glorioso por la banda derecha.

Muy mal pinta esto, lo único que se me ocurre es meter a Filipe ( López tiene una tarjeta, y además le están bailando) y a Costa por uno de los mediocentros.
Y estoy por decir que pueden quitar a Dominguez tambien, a la vista de lo que está haciendo, el peor partido que le recuerdo.

especial dijo...

Con todo el peor Antonio López.
Un jugador que era titular claro, y que ha perdido esa condición en los últimos partidos, en el partido de la reaparición, tiene que justificarse y demostrar que tiene sitio en el equipo, y que va a luchar por jugar.
Y una leche, vaya partidito que se está marcando ¿ alguien sabe donde está?

Hércules dijo...

Mal.

Me largo a buscar un bar,para ver a Rubén Pérez.(Creo recordar que hoy juega en el escenario de la boda esa,que hablábamos ayer).

Ah!. Y, por si Lotina no lo pone de titular: Lotina dimisión!!!!!!

Juanma dijo...

Siendo uno de los más optimistas de estos lares...sólo quiero decir que mi ilusión acaba aquí...Lamentable partido desde el inicio hasta el final...No entiendo cómo futbolistas profesionales se pueden arrastrar de esa manera. Sólo se salva la actitud de Diego Costa y la de Mérida. Horrible la defensa, mención especial para Ufa y Domínguez ( irreconocible; espero que no sea el síndrome Santi Denia lo que acabamos de ver hoy). Tiago , con la calidad que tiene no puede jugar con esa pasividad. Assunçao, nos guste más o menos no puede jugar en un equipo de primer nivel..Y de Forlán mejor ni hablar....Desidia total...
Lalo, Quique se puede equivocar. La alineación nos puede gustar más o menos, pero él es el que entrena y prepara los partidos. Lo tengo por un tío inteligente. Se equivoca ayer más que hoy con su rueda de prensa, pero lo de los futbolistas para mí hoy no tiene nombre....
Y sobre el Sevilla decir que es el equipo más asqueroso que recuerdo en tiempo...Capel, Cáceres, Alexis, el innombrable del portero...Se merecen el paredón deportivo...

especial dijo...

Algun apunte de urgencia:
-Godín es un jugador más que clave en ste equipo, conste que no era un fichaje que me entusiasmara mucho, pero hoy he pasado a ser entusiasta del uruguayo.
Sin él han vuelto los fallos absurdos y la falta de coordinación y concentración entre los defensas.
De las 3 bajas que teniamos, estoy por decir qe es la que más se ha notado.
-Este es un equipo de 4-4-2.
No tengo nada en contra del 4-3-3, del 4-5-1 ni de nada de eso, que funciona estupendamente en otros sitios, como el caso del Barça.
Pero el Atleti no es un equipo para eso, necesitamos 2 puntas, uno que desborde y arrastre defensas ( el Kun, que tambien se está notando un huevo) y otro que aproveche los huecos que deja el primero, y marque goles.
Incluso hoy, la image del equipo ha sido mucho mejor en la segunda parte que en la primera.
La única excepción fue la segunda parte del leverkusen, pero creo que se debió a que Mérida jugó más arriba que en la primera parte de hoy.
Otras cosas no nos funcionan.
-Sufrimos una barbaridad ante equipos que desbordan por las bandas, sobre todo faltando Godín y con le lamentable Antoñito de hoy.
Nos pasó en la segunda parte de Valncia, y hoy nos ha vuelto a ocurrir.
-Siempre regalamos un tiempo, hace falta más intensidad y concentración.

Suro dijo...

Sé que festejar esto es de equipo pequeño pero Diego Costa es la mejor noticia del Atleti de hoy. Tal vez no esté a la altura del Atleti histórico pero en el del 2010 no solo no desentona sino que marca la actitud que los demás deben tener.
Muy de acuerdo en lo de Godín: se le suele echar en falta al que no está pero la defensa sin él es otra.

Hace un año y pico desde este teclado (tal vez fue en el extinto iñakoblog) dije que Forlán fue bota de oro gracias al Kun y sufrí un intento de linchamiento (entre otros deti, que me estás leyendo) con argumentos tan "elaborados" como "¿acaso los goles desde 30 metros los mete el Kun?" Pues sí señores, aquellos eran posibles porque el argentino arrastra a no menos de dos centrales en cada aparición por el área lo cual aclara el panorama a sus compañeros para que progresen o disparen. Añadamos a eso los penaltis que provoca (aquella bota de oro marcó 6, algunos, supongo, se los harían al Kun) y los pases que le da (los dos de la final de Hamburgo p.ej.). Y no, en la selección celeste no estaba el Kun pero Suarez hace de él.
¿Todo esto para qué? Para argumentar mi siguiente aseveración: FORLÁN ES UNA PUTA MIERDA DE JUGADOR DE FÚTBOL, SOLO JUEGA CUANDO QUIERE Y NECESITA TODO UN EQUIPO (CON ALGUNA ESTRELLA NOTABLE EN ÉL) JUGANDO PARA ÉL. Hoy se ha merecido un "muy deficiente" en un equipo que no pasó de insuficiente. Hubiera sido mejor usar el plan "C" y poner al Tarugo en su lugar: peor no lo iba a hacer y, al menos, hace bulto y tal vez choque Perotti contra él...

El cerdilla da asco por lo marrulleros que son casi todos pero hoy, con un fútbol muy ramplón, nos han dado un repaso.

El arbitraje ha sido muy del gusto del pis-juan: entrando al trapo en todos los finjimientos y tragándose un penalty al final (a D. Costa) y la expulsión de los cerdos Cáceres y Negredo.

especial dijo...

Hoy no es el mejor día para defender a Forlán, empiezo diciendo que no ha estado mal, ha estado garrafal, igual que el jueves, se ha marcado 2 partidos infames.
Dentro de que soy partidario del charrúa, y que estoy convencido de que aparecerá como siempre ( este debate es un clásico de estos meses, siempre se dice lo mismo de Forlán en otoño) , no me parecería mal que se le diera un banquillazo, nadie debe tener el puesto asegurado haga lo que haga.

Una vez dicho esto, no puedo estar de acuerdo con parte de la intervención de Suro.
Que Forlán depende mucho de los huecos que deja el Kun, y de los pases que da, por supuesto, lo he comentado bastantes veces.
Pero es que al revés ocurre igual, lo bueno del Atleti de estos años ha sido la sociedad que formaban los dos, uno desbordando y arrastrando defensas y el otro aprovechando los huecos y marcando un montón de goles, tanto monta.
Forlán sin el Kun ( u otro jugador de ese tipo, porque no solo pasa con Uruguay, en el Villareal marcó un huevo de goles y no estaban ni el Kun ni Suarez) no crea ni la tercera parte de peligro.

Pero no me creo que cualquier delantero fuera a marcar los goles que marca Forlán, por mucho Kun que tuviera al lado, para empezar ninguno de la plantilla actual lo haría, y bien poquitos en el mundo lo harían.
Forlán depende del Kun, y el Atleti depende mucho de los dos.
Desde ya te digo que para que el Atleti entre en champions,hace falta que Forlán marque más de 20 goles en liga, con eso no basta, pero sin eso tampoco, es condición necesaria, que no suficiente.

Suro dijo...

En el Villareal Forlán tenía algo que no tiene ni aquí ni en la celeste: PASADORES. Un tal Riquelme le dió más pases de gol al rubio que todo el Atlético de Madrid junto en tres años.
Cuanto mejor oigo decirte que es Forlán más despreciable me parece su actitud. Diego Costa es un delantero mediocre, con una cierta intención y ciertos valores pero consigue que, al menos, no me avergüence de él y del dinero que se lleva.
Forlán sin el Kun es una mierda vaga; digamos que un 15% de lo que es con el argentino al lado. El Kun sin Forlán baja... ¿cuanto? ¿un 20%? sigue siendo un 80% de un excelente futbolista. No recuerdo que me haya avergonzado nunca su actitud.
Estamos de acuerdo en lo del banquillazo, pero en toda la cabeza.
Lo de que mandó chupársela al Calderón lo dejamos para otro día en el que hablemos de calidad personal y profesional y no solo futbolística.

especial dijo...

Se nota en los goles.
No nos engañemos con el Kun, es un gran jugador, pero de momento un tio de 15 goles al año.
Y del resto, ninguno llega a 10.
A este equipo le hacen falta los goles de Forlán como el comer.

De nada sirve que el Kun provoque mucho peligro, y cree ocasiones si no entran.
Siempre se han complementado perfectamente, de hecho las 3 últimas temporadas hemos vivido de eso.
Con uno sólo, no hubieramos entrado 2 años seguidos en Champions, ni ganado la EL, de eso estoy totalemnte seguro.
Un equpo que no juega un pijo, y que además defendía fatal, si ha conseguido algo es gracias a la pólvora de estos dos

Respecto de Diego Costa, veremos como continúa, sigue sin convencerme del todo, pero en los últimos aprtidos empieza a apuntar cosas, mi opinión sobre él ha mejorado algo, no mucho todavía.

Pif dijo...

¿Con la lesión de Jesusito llevará por fin Del Bosque a Reyes? ¿O se decidirá por Pablo Hernández?

Pif dijo...

Joder y encima el mandril golea. Sé que el Depor está para los perros, pero esto de romper en contragolpe me recuerda al mejor Chelsea. Esperemos que sea un espejismo.

Y coño, a quién se le ocurre salir a jugarle de tú a tú al mandril. Manda cojones.

Ricardo dijo...

yo solo he visto la segunda parte, así que la impresión no ha sido tan lamentable.

No sé por qué criticais a Forlán ¿acaso ha jugado? Porque yo no lo he visto...

A lo mejor si hubiésemos jugado con 11 todos estos años no nos hubiese hecho falta tanta pólvora arriba, porque tal vez, quizá, habríamos jugado algo al fútbol.

Me gustaron los intentos de pase en profundidad de Mérida, de nuevo, que esta vez nos dieron un gol. Veo a Costa mejorar por días (cierto que en parte por un simple efecto de contraste con lo que deambula a su lado). Que Filipe Luis sea el suplente de AL es una Quicada -neologismo que define la acción típica de Quique que es además una cagada.

Para el tema del trivote, casi mejor que se lo dejo a mi amigo Bob:

How many times must a man look up
Before he can see the sky?
Yes, 'n' how many ears must one man have
Before he can hear people cry?
Yes, 'n' how many matches will it take till he knows
That too many points have been lost?
The answer, my friend, is blowin' in the wind,
The answer is blowin' in the wind
.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.