El Atleti y la Selección

Artículo escrito por "Especial".
Aprovechando el parón ligero provocado por los partidos que debe disputar la selección española en los próximos días, y la falta de novedades de interés, puede ser interesante hacer una pequeña reflexión sobre el papel de nuestros jugadores en la Roja ( denominación que no me agrada demasiado, pero que ha hecho cierta fortuna en los últimos tiempos.

En primer lugar hay que reseñar el papel actual de nuestros jugadores.
A nadie se le escapa que es insignificante, ningún convocado para estos partidos en la absoluta, tampoco fue ningún jugador que vistiera la camiseta rojiblanca a la Eurocopa ni al mundial.

Podemos presumir de que algún protagonista de estos éxitos tiene mucho pedigrí colchonero, caso de Luís Aragonés, Fernando Torres y en menor medida de Capdevila, pero lo cierto es que no eran jugadores de nuestra plantilla en esos momentos. Hace muchos años que ningún jugador de la plantilla acude a una convocatoria con la selección, demasiados ya.

La selección nos puede importar más o menos, y disfrutar de sus éxitos en mayor o menor medida, pero hay un hecho cierto, que acudan varios jugadores de un equipo es signo del nivel y del buen momento del mismo, si no van jugadores atléticos es porque este equipo no acaba de funcionar, hay un segundo aspecto que es la despersonalización del equipo en los últimos tiempos, sobre todo a partir de Aguirre, que no contaba con ningún jugador nacional ( hemos jugado muchos partidos con Pernía como único “ español”, creo que sobran palabras), pero tampoco sirvió para obtener grandes resultados.

Parece que la situación remonta , y que puede haber gente que vaya a próximas convocatorias ( Reyes, Domínguez y De Gea serían los mejor colocados) pero el presente sigue siendo oscuro en este tema.

¿Ha sido siempre así?

Por supuesto que no, infinidad de jugadores de nuestro equipo han sido internacionales formando parte de la plantilla, hasta hace pocos años era impensable una convocatoria de la selección sin varios atléticos, siempre hemos sido uno de los grandes proveedores de la roja.

Y no sólo cuantitativamente, algunos jugadores de nuestro equipo han tenido un protagonismo sustancial en momentos claves de la selección.

Valgan algunos ejemplos, no exhaustivos:

-Clasificación para el mundial de Argentina en 1978.
Ahora puede parecer una minucia clasificarse para un mundial, pero entonces no era así.

Sólo jugaban la fase final 16 selecciones, la fase de clasificación era muy dura y siempre caían varios equipos importantes.

De hecho España llevaba 12 años (desde Inglaterra 66) sin ir a una fase final, habíamos sido eliminados en las previas de México 70 y Alemania 74, muchos aficionados jóvenes, no habían visto jugar a la selección en una fase final.

Llegamos al último partido con opciones, para lo que era necesario ganar a Yugoslavia en el pequeño Maracaná de Belgrado ( puede que sirviera el empate, no lo recuerdo exactamente, pero una derrota seguro que nos dejaba fuera.

Ese día, 3 jugadores del Atlético de Madrid fueron titulares en el equipo que Kubala puso en el campo, Marcelino, Eugenio Leal y Rubén Cano.

Y dos de ellos, protagonistas muy destacados en el partido, concretamente Marcelino que hizo un gran marcaje a la gran figura balcánica, a la que secó por completo, cortocircuitando el ataque rival, y Rubén Cano, autor del gol que nos dio la victoria y la clasificación para la fase final del mundial, tras muchos años de sequía.

-Juegos olímpicos de Barcelona 92.
No hablamos de la selección absoluta, pero sí de uno de los mayores éxitos del fútbol español, que consiguió una medalla de oro olímpica, por primera y hasta ahora única vez en el fútbol español, lo que en su momento fue un enorme éxito.

También hubo una participación destacadísima de los colchoneros en ese equipo, con Solozabal y López de centrales titulares del equipo de la quinta del Coby, y con el que probablemente fue el mejor jugador en ese torneo, el gran Kiko Narváez, estilete de esa selección, aún no estaba en el Atleti, pero llegó poco después, digamos que ya era atlético en espíritu.

Ya hemos visto algo de nuestro penoso presente y glorioso pasado en la selección.
¿Qué nos deparará el futuro?¿Volveremos a ver atléticos con la zamarra roja?
Cualquiera sabe, pero hoy me he levantado optimista, y creo que así será. Además hay datos esperanzadores.

Este fin de semana no hay ningún jugador nuestro en la absoluta, pero la sub 21, que se juega la clasificación para el Europeo, y probablemente para los Juegos de Londres tiene tres, De Gea, Domínguez y Mérida, al menos dos deben ser titulares.

Y la esperanzadora selección, que tan buen fútbol practicó en el Europeo sub 19 de este verano, tenía 3 jugadores nuestros; Pulido, Keko y Koke.

Hay motivos para pensar que volveremos a ser proveedores oficiales de la selección, como hemos sido siempre.

btemplates

98 comentarios:

Hércules dijo...

Recuerdo ese partido de Belgrado:

Botellazo a Juanito(el del Madrid).Buena puntería,y escasa fuerza,del aficionado plavi.

Pues sí,escasa presencia,de los nuestros en los últimos años.

Quizás también sea merecido,destacar a Torres,en el mundial de Alemania/2006: 3 goles y pichichi de España.

Y,por supuesto,el mejor de EE.UU/94: El.Sr. CAMINERO(3 goles, y también,máximo, de los nuestros).

Desde luego,no son logros como los de Iniesta y cia,pero no dejan de ser bonitos de recordar.

Anónimo dijo...

¿y la banda de jugadores mandrilistas que resulta que eran del Atleti de pequeños?

Esos sí que son "en espíritu".

especial dijo...

Buenos ejemplos
Otros podrían ser calleja y rivilla en la selección que logró la primera eurocopa, equipo entrenado por vilallonga, que fue el que ocupó el banquillo en nuestra recopa
Una pena lo de los últimos años, pero ya digo en el post que eso tiene que cambiar
En la próxima eurocopa tiene que haber alguno y en el mundial unos cuantos

Anónimo dijo...

Pablo, quizá deberías reconsiderar lo de NO estudiar chino:

http://ehaton.blogspot.com/search/label/Pablo

pablo dijo...

Voy a mirarlo ahora mismo, Jugger. Uno es un diccionario Inglés-Chino (Pablo) y el Pingrid no sé muy bien de qué consta porque "un juego para entrenar.." no lo deja del todo claro. Quizá el Pingrid sea para más adelante, cuando ya domines mínimamente el idioma.

Para ser del todo sincero, me gustaría estudiar chino/alemán (quizá los dos, pero uno fijo) en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio. Uno, que tiene allí un contactillo y tal.


Hay unos cuantos madrilistas "rojiblancos" que han vestido la elástica nacional. Ahora mismo Arbeloa, por no irnos muy lejos. También Reina pudiese considerarse en espíritu.

De todas formas, la no llamada de atléticos para la selección responde a la deriva de los últimos años. Con Javier Aguirre se llegaron a ver en determinados partidos un once completamente extranjero (Pernía no cuenta) sin que estos fuesen de un nivel alto.

El club descuidó la cantera completamente y de paso empezó a fichar basura internacional a un precio demasiado alto. En los próximos años quizá veamos internacionales atléticos gracias al trabajo de Amorrortu, aunque debo confesar que cuando hace dos años dijo que en breve el equipo contaría con hasta 5 canteranos en plantilla (con opciones de jugar) le leí con cierto escepticismo pues uno ya ha visto demasiadas tropelías en este club.

Principales beneficio de la cantera: consigues unos chicos implicados con el club desde el primer día, su coste no es "cero" pero en ningún caso te cuestan lo que un traspaso y en el caso de salir "rana" tampoco has perdido recursos importantes.

Principales problemas para debutar con la selección:

- De Gea podría ser internacional ya. Sin embargo, Casillas cuenta con el apoyo del país entero y su edad le permitirá jugar un Mundial más. Valdés, con la misma edad del madrilista, recibe el apoyo del mundo culé y también será difícil bajarle del caballo salvo fallos graves. Qué decir de Reina, quizá el más débil en cuanto a apoyos, cae muy bien a todo el mundo pero le han zumbado de lo lindo tras el partido de Argentina... no me extrañaría verle fuera si uno ha de ser el sacrificado.

En cualquier caso, difícilmente será titular hasta después del Mundial de Brasil. ¡Justicia!

Domínguez: quizá no pase por su mejor momento desde que viste la rojiblanca, también tuvo fallos aquel partido de Castellón hace dos años y después se rehizo. Internacional por derecho, delante de Marchena y más ahora que Albiol se rompió. Además es zurdo, fundamental dada su escasez en el fútbol moderno.

Reyes: da igual lo que haga el muchacho, se le infravalora injustamente. El jugador de Primera al que más faltas hacen (será por algo, ¿no?) y que desde la banda hace más por el juego del equipo. ¿Pablo Hdez. mejor que él? Discutible cuanto menos. Si jugase en el Madrid sería titular indiscutible con Vicentico.

Resto: les queda por triunfar bastante. Sólo cuando sean titulares por derecho en el club, podrán optar a jugar con la selección.

especial dijo...

Efectivamente hay que distinguir los que puedenserlo ya ( pongamos de aquí a la Eurocopa) de las opciones de futuro, los que podrían ir a Londres ( veremos que pasa esta tarde) y al próximo mundial.
En algunos casos, onfluyen.
Coincido en el análisis de pablo, ya digo que las opcions a cort son De gea, Dominguez y Reyes.
Desde mi punto de vista, el más inmediato podría ser Dominguez, al parecer estuvo a punto de ir a la anterior concentración, no fue porque se priorizó la clasificación para la Eurocopa sub 21, incluso mundialistas como Mata y Martinez fueron a la sub 21.
En menos de un año, debe ser internacional, si mantiene el nivel de la pasada temporada.

Degeaes es muy joven, puede ir de tercer portero a la Eurocopa, pero no creo que antes, los actuales están muy consolidados en estos momentos, ahora bien ante una baja, creo que sería el primer recambio.

Veo dificil lo de Reyes, si no ha ido esta vez, con bajas como Pedro, Navas y Mata, lo va a tener complicado en otras ocasiones, no parece que del Bosque piense mucho en el utrerano.
Incluso Pabo Hernández ( que ha ido por las muchas bajas) le ha pasado por delante.

Los otros son opciones de futuro que pasan por ir a la Eurocopa, y ojalá que a los JJOO de Londres, pero es bueno que estén´en las categorías inferiores, si se consolidan, llegará su momento.

Hércules dijo...

Alineación tipo del Atleti:

De Gea

Ufo-Godín-Domínguez-Filipe

Reyes-Asun-Tiago/RG-Simao

Kun-Forlán

Sólo 3 españoles seleccionables(a RG,ni lo contemplo).

Si los 3,de los que hablamos,fuesen convocados tendriamos un 100% de españoles internacionales,de nuestro equipo titular(no me lo creo).

Sigue habiendo una cuota demasiado alta de foráneos en la plantilla,como para que podamos pensar en ser,en la actualidad,un proveedor importante de la selección.

El Villarreal aporta,en esta convocatoria, 5 jugadores a España(amén del resto de internacionales de otros paises).

¿Alguno sigue pensando que somos la 3ª plantilla/equipo de la liga?.

Anónimo dijo...

Hablando de lo cualo, precisamente en The World...

De Gea, selección ya

12 OCT 2010 14:42
“Tranquilo, hijo mío, que sólo es fútbol”. El Sera, my old man, trataba de frenar la hemorragia de un lacrimal roto por la ceguera de un tipo con nombre de gángster de los Soprano, Sandor Puhl. Pero aquello, para un chavalín de 15 años, era imparable.

Hace unos meses, antes de ganar el Mundial, me compré una camiseta para revisitar aquel fantasma, ése que hasta no llegar la catarsis del Soccer City sudafricano asediaba mis sueños mundialistas en las malas noches. “Tassoti non dementiamo (No olvidamos)”, decía la camiseta.

De aquel día, como todos, me acordaba de la sangre empañando la camiseta de Luis Enrique, de Clemente impasible, incrédulo, de Pagliuca llevándose al diablo de nariz aquilina, que todavía tenía ganas de más bronca, el muy…, pero de lo que más me acuerdo era de la cara descompuesta de José Luis Pérez Caminero, el mejor de aquel Mundial, el Iniesta del 94, tres goles aquel torneo, uno ese mismo día. Fue su último asalto a la Tierra de Nunca Jamás.
Desde la época de Kiko y Caminero, la selección absoluta nunca ha sido tan del Atlético de Madrid. Ni tan siquiera cuando Fernando Torres se hinchaba a meter goles mientras los vikingos, envidiosos, decían que lo fallaba todo. Ganamos la Eurocopa y el Mundial sin un atlético entre los 22 por mucho que ‘The Kid’ se criara en el Manzanares. Pablo fue el último en vestir la camiseta nacional en febrero de 2008, un jugador gafado desde que hizo el amago de cruzar el río camino de Chamartín.

Ahora los atléticos no sabemos muy bien a qué espera Del Bosque con De Gea, un portero descomunal llamado a ser el sustituto de Casillas. Reina es buen guardameta y es muy bueno contando chistes, pero ya nos los sabemos todos. Ha tenido el mal fario de tener a Casillas delante. Ya le toca al salmantino darle el relevo con De Gea, que vaya conociendo la absoluta, que se sienta importante, que madure entre los mejores para ser el mejor. Y si eso sería justo, también lo sería dar una segunda oportunidad a Reyes, que con 28 años está quizá en el top de su carrera. Más rápido y certero que nunca. A Domíguez todavía le falta un poco.

El Atlético, el cuarto equipo que más jugadores ha dado a la selección (80), no merece estar a dos velas con Reyes y De Gea. Los necesitamos para volver a sentir lo que sentíamos con Gárate, Collar, Antonio López, Manolo, Rivilla, Kiko, Tomás Reñones, Glaría, Vizcaíno, Ufarte...; es justo y necesario.



No sólo eso, sino que, por si feura poco, llega el Comisario para Asuntos Sociales de la UE y dice que 'La desigualdad de oportunidades que sufren los gitanos es inaceptable'...

Anónimo dijo...

La foto es graciosa: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/10/12/futbol/1286886292.html


¿Quién tiene pintas de flipao, quién de obtuso a más no poder y quién está esperando que comience la acción para sacar el hacha?

Hércules dijo...

10 Octubre 10 - Julián Redondo

Como tantos trabajadores de este país y unos cuatro millones de parados que reciben la prestación –no incluyo al millón largo que está a verlas venir–, tengo la mala costumbre de cobrar a fin de mes. Forlán, también. Obviemos que los futbolistas son mano de obra de otro planeta y centrémonos en lo normal: cobrar según lo pactado. A Forlán, me cuentan, no le pagan puntualmente y cuando le preguntan si se iría del Atlético no dice que no. Está enfadado. Es serio hasta para eso. Podría reprochársele que lo suyo es meter goles, cuantos más mejor para que el Atleti tutee al Madrid y al Barça, y los falla. Futre, gloria rojibanca que tuvo que cobrar en apartamentos, ha definido lo que le sucede y que nada tiene que ver con el vil metal: «Forlán está agotado». Persigue el Balón de Oro que, en teoría, le disputan Sneij-der, Xavi y Messi, y es tal su obsesión por él que antes del Mundial ya se entrenaba con el jodido Jabulani en un frontón cercano a su domicilio madrileño, cada tarde, a las cinco. En Suráfrica marcó goles, no se quejó de la herramienta y obtuvo un premio entre merecido y discutible. De las vacaciones regresó con un kilo menos, la Supercopa era el siguiente reto; luego se lesionó el Kun, su seguro surtidor; las nóminas se retrasaron y como su mejor momento de forma coincide con el final del invierno, se le ha juntado el hambre con las ganas de comer. Forlán lleva unos encuentros desaparecido y Quique no ha dudado en sustituirle. Con entrenamiento y partidos, mejorará; lo difícil será abstraerle de que el club le debe dinero, restañar la herida de la seriedad y convencerle, además, de que si de la plantilla sólo Simão estuvo presente en la entrega de la Bota de Oro del curso pasado sólo fue porque alguien se olvidó de repartir las invitaciones...

Diario La Razón.

¿Cómo lo veis?.¿Esto explica algunas cosas?.

(Bueno,el artículo de Bécares).

Anónimo dijo...

Explica que mejor estaría cobrando en Londres o en Manchester o en Zululandia.

Supongo que a los demás también les adeudarán algo y no por eso se arrascan las bolas a dos manos ni joden las jugadas (bueno, esto último no puedo asegurarlo de RG y Valera).

Anónimo dijo...

Parece que los de QPR y su "ludere causa ludendi" no tendrían mucho futuro con Forlán.


Conozco el IFE, Pablo, una vez recibí un curso ahí (aunque la sede fue en Serrano, en el CECO).


Si en algún momento quieres dar el paso y comenzar a estudiar chinese, te paso una serie de herramientas que facilitan la vida.

(si te llegaras a sentir en deuda, no pasaría nada por llamar a aquellas amigas suecas tuyas si alguna vez me dejo caer por Spain, en mandarin, Xi-Ban-Ya, teniendo en cuenta que la pronunciación de la "B" es como una "P").

Anónimo dijo...

Coño, la PdV es VATER...

¿Es por ahí por donde van a acabar mis sugerencias, o la reacción de la máquina viene con atraso y se refiere a la foto de Valera?

Otra posibilidad es que la máquina apueste por que estudies alemán, puesto que Vater (pronunciado Fater, más o menos) es Padre en el idioma tedesco.

Anónimo dijo...

Don't miss this one: http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/tiene/precio/elpepidep/20101012elpepidep_3/Tes

Anónimo dijo...

"Un hombre mata a su pareja a golpes en Granada"


Asín se las gastan estos granaínos, ¡qué coño de entrar en blogs ni leches!

Hércules dijo...

Excelente artículo.

Qué de cosas se aprenden,por estos lares.

Hércules dijo...

Lo de excelente iba por de Escocia,no por lo de Graná(no confundamos)

Juanma dijo...

Se ve qué hoy toca el partido tonto de Rubén Pérez...le daré más oportunidades...Se le ven cosillas...Cada vez me gusta menos Bojan..y yo era un firme defensor del chico..

Juanma dijo...

Me mola el lateral derecho de los croatas..qué inteligencia para jugar ahí...

Hércules dijo...

Ese Domínguez!!!!

Juanma dijo...

Esa es la diferencia entre un portero tonto y un portero inteligente como puede ser De Gea...me alegro por Domínguez, estaba haciendo un partidazo..Viendo a Víctor Ruiz puede estar tranquilo con su competencia hispana para opositar a futuro central zurdo de la absoluta...

Juanma dijo...

Parejo es un sobrado..el tipo de jugador que cuándo eres juvenil te toca las pelotas y cuándo lo ves como espectador desearías ser futbolista profesional,sólo para poder jugar contra él y poder ganarle...

Hércules dijo...

Sí,Rubén flojo,hoy.

Es lo que tienen en esas edades,la irregularidad(1 partido bueno,otro flojo),aún así,hechuras de buen jugador(creo).

Hércules dijo...

Gran comentario de Iñaki Sáez:

"Casi todos los paises europeos,las temporadas las acaban al final"


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Juanma dijo...

Iñaki Sáez es uno de los representantes más capertovetónicos de nuestro fútbol....Idea para los periolistos de Marca y As: podrían iniciar una campaña para convencer a los lectores de que Adrián es una mezcla de Igualín, Anelka y Benzema...Podría fallar los mismos goles, arrastrar la misma melancolía y ser vendido mucho más facilmente a posteriori..dicho lo cual, amí me gusta...

Juanma dijo...

Carpetovetónivo...Adrián gana puntos...

h dijo...

Premonitorio,Juanma.

Ahí está,Adrián.

Hércules dijo...

Y Jeffren

Hércules dijo...

A ver,lo de Domínguez.Esa racha de lesiones.

Hércules dijo...

0-3.

Bien,los chavales.Resultado un poco abultado.

Peersonalidad,no se asustaron de los rascazos croatas.

Cuidan la pelota.Intentan jugar(y muchas veces lo consiguen)a lo mismo que los mayores.

Anónimo dijo...

Alguien sabe qué le ocurre a Domínguez, lesionado?

especial dijo...

Creo que el partido de hoy, me da la razón en mi pronóstico.
Nuevamente los colchoneros somos importantes en la selección, aunque sea en la sub 21.
Fundamental el gol de Dominguez, en un momento en que el partido estaba abierto.
Parece un éxito menor, pero no es el caso, nos abre la puerta de los JJOO, en los que llevamos tiempo sin aparecer, creo que tras la plata de Sidney, no hemos vuelto a ir.

Esperemos que lo de Dominguez no sea nada.

Ya queda menos para que vuelvan los nuestros a la absoluta.

Anónimo dijo...

He leído que, en el gol de Domínguez, falló el portero en la salida y el balón le quedó FRANCO al defensa colchonero.

Estos comentarios (por parte del tipo que retransmitía el partido en The World), ¿tendrán alguna segunda intención?

Anónimo dijo...

Esto de Franco me recuerda que se murió el gran MANUEL ALEXANDRE.

Me siento un poco más viejo.

Anónimo dijo...

(y, a pesar de ello, no menos tonto).

Coño, la PdV de ahora es FATER...

¡que venga un experto en fenómenos paranormales!

Hércules dijo...

¿Será verdad?.

Liga BBVA | Atlético de Madrid
El Atleti se fija en Parejo para ocupar el sitio de Jurado

En As....co

Hércules dijo...

A mi me gusta.

Anónimo dijo...

¿También se va a ir al S04?

Anónimo dijo...

Lo siento, no tengo referencias.

¿Y cuándo sería la cosa?

¿Lo venderemos también por 12 millones?

¿Ande juega?

Hércules dijo...

¿Qué, tó dios de puente,no?.

Hércules dijo...

Supongo,Jugger,que las respuestas a toas esas preguntas,las conoces,pero por seguir el juego:

-Tal vez,mercado de invierno.

-Nos piden 10 kilos,por tanto lo venderíamos por 5.

-Al sur del Calderón(acompañando a varios ilustre ex nuestros.

Hércules dijo...

"ilustres",y cierro el paréntesis.

Yomismo dijo...

No soy muy amigo de fichar jugadores del Madrid, pero sí de fichar jugadores que sepan que el balón es redondo y que hay que entregárselo a uno con tu misma camiseta y preferiblemente a ras de suelo. Y Parejo es uno de esos jugadores. Así que no me parece mal.

¿Sigue buscando Mourinho un tercer delantero? Porque nosotros tenemos uno, al decir de muchos, de garantía. De garantía que no va a jugar un pijo.

¿Alguien sabe si Godín ha vuelto a entrenar? Con lo de Domínguez, que suena a esguince de tobillo, nos vemos jugando con la acreditada pareja cómica Perea-Juanito de centrales o, lo que es peor, con Ujfalusi de central y Valera de lateral derecho.

Y tienes razón, Jugger, Manuel Alexandre era uno de los grandes.

Hércules dijo...

Miguel Torres:

"Si no juegan el sábado Forlán y Agüero es una gran noticia para nosotros"

Y para nosotros,si la mitad se cumple.

Godín,parece que ya está para jugar.

Hércules dijo...

Hoy estoy pesaíto:

MERCADO
El club estudia la vuelta de Salvio



Se marchó al Benfica en busca de minutos, pero lo poco que ha jugado podría acercarle al Atlético de nuevo.

Os juro que yo no los tengo(los minutos).

especial dijo...

Tendría su lógica
Con las lógicas diferencias, parejo me parece de un corte muy similar a jurado

Desde el Sardinero dijo...

Quizás, parte de la culpa de que en la absoluta no haya ningún Atlético, la tiene el seleccionador.

Un tipo inmovilista, que sólo funciona con el beneplácito de los grandes periódicos de des-información deportiva española.

Como bien decís, en el Atleti, hay ahora tres jugadores que por méritos deben estar en la absoluta, pero se encuentran con el problema de que al no jugar en ninguno de los dos equipos mediáticos, la prensa no apoya su inclusión en la selección y por tanto nuestro servil seleccionador, no les concede el privilegio.

Por eso tengo bastante claro, que mientras este personaje de aspecto bonachón siga en el cargo, las posibilidades de ver rojiblancos en la roja, son escasas.

Anónimo dijo...

Hombre, hay una manera, la del Barca y el mandril, fichar a gente que ya esté.

Qu'icir, si el Atleti lograse fichar a Cazorla, se supone que, por un periodo al menos, seguiría yendo.

Claro que esa no es la forma que la gente a quien le importe este asunto tendrá en mente, por supuesto.

A mí, con que el mandril salga perdiendo/sea puesto en evidencia, me es suficiente.

Anónimo dijo...

Y, no, la verdad es que no conozco a Parejo, ni sé qué aspecto físico tiene, ni cómo juega, ni dónde ni nada.

Hay que tener en cuenta que mi forma de relacionarme con las noticas deportivas es pull, esto es, soy yo el que entra a leer un artículo, no como cuando estás en España, que además es push, es decir, te tragas los resultados y los resúmenes en los telediarios y te acaban por sonar los nombres y los hechos de algunos jugadores que no son de tu equipo, aunque inicialmente no hubieses mostrado interés por enterarte.

De ahí que preguntara.

Supongo que el tal Pedro León también kedirá libre en enero, cuando le traigan a Mou su delantero adicional y haya que soltar lastre para que tenga ficha.

Or not?

Anónimo dijo...

Está durando el interrogatorio de Ricard y Pif...

especial dijo...

Desde
está claro que el Atleti no tiene la importancia mediática de los otros dos, e incluso de equipos como el Bilbao, que tiene a Villar de Presidente de la RFEF.
Y eso pesa mucho en Del Bosque, si estuvieran en esos equipos, alguno habría ido a la selección.

Pero tampoco nos engañemos, ninguno de los que estamos hablando ha dado un portazo en la selección que lo haga indiscutible.
Si acaso De Gea, y reconozcamos que con Casillas ahí, defender su titularidad es más que discutible.
Dificilmente cualquiera de los 3 sería titular en la selección actual, con todos los efectivos.
De momento, son gente que está en las quinielas.
Tienen que sonar con más fuerza todavía, ojalá, ya que significaría que siguen haciendolo muy bien.

Yomismo dijo...

Jugger, ese delantero que quiere el Mandril, ¿no podría ser Forlán?

Hércules dijo...

Jugger:¿necesitarán testigos?.(para la defensa,claro).

Anónimo dijo...

No sé qué será más fácil, que Forlán se vaya (al mandril o al QPR) o que Megan Fox llegue esta noche a ensalivarme la cuestión.

Por lo que se ve, lo que Mou quiere es alguien que vaya bien por alto, por lo que estamos daos con el uru.

Anónimo dijo...

Hombre, no seré yo el que esté dispuesto a cometer perjurio.

Anónimo dijo...

"Domínguez sufre esguince de grado 2-3 y será baja ante el Getafe
El jugador del Atlético de Madrid se lesionó durante el encuentro sub-21 entre Crocia y España al recibir una dura entrada del lateral derecho croata, Domagoj Vida. El defensa, autor del primer gol español, sufre un esguince de grado 2-3 y será baja ante el Getafe" y duda para el Rosenborg, me respondo a mí mismo, y os informo.
Por esto prefiero que no vayan a la selección...

lalo dijo...

-Dguez 10 dias. La baja de un central,es la única q nos podemos "pemitir".

-Sí a la vuelta de Salvio.

-No a Parejo. Pq además no te lo van a poner barato. Esfuerzo único: cazorla.

-Juanma,más q el tal Victor ese,la competencia de Dguez es q jueguen Boitia/San José,como ya ha ocurrido en alguna ocasión.

Anónimo dijo...

¿Será el momento para Polished?

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE, SÍ A LA VUELTA DE SAVIO.

QUE VUELVA A LA ARGENTINA, AL PERÚ, AL CONGO, AONDE VINIERA, PERO QUE VUELVA.


Y que se lleve de la mano a Forlán.

Anónimo dijo...

O Salvio, como se llame.

Anónimo dijo...

San José tiene que estar más viejo que Canduterio...

Hércules dijo...

Esperemos se confirme la vuelta de Godín.Si no,tendremos la aparición estelar de Valera.

Con lo cual,volvemos a aquel debate sobre los horarios:¿Jugar a las 12 am,antes de la comida?,¿o después?.

Casi apuesto por lo 1º, por aquello de Valera-RG, y la digestión.

Yomismo dijo...

Lalo, ¿para qué quieres que vuelva Salvio? ¿Para hacer bulto?

Dicho así, yo también estoy de acuerdo en concentrar los esfuerzos en Cazorla. Lo que no sé es que te induce a pensar que los dirincuentes estén pensando en hacerlo. Como ningún periódico dice nada del asturiano y sí del madrileño, es por lo que manifiesto mi no oposición a fichar a Parejo. Lo curioso es que nadie vea lo irónico (por ser suave) de desprenderse de un jugador como "ése que ya no está aquí, pero del que tanto se habla en este blog" para luego ir a fichar a uno de características relativamente similares y de idéntica procedencia: te desprendes de uno que ya había entrado en la dinámica del grupo y del club para fichar a otro que tiene que adaptarse. De traca.

Anónimo dijo...

Me gustaría poder opinar de Parejo, sobre si es mejor, igual o peor que Little Sworn.

Lo esperable sería que la relación calidad/precio fuera mayor en este caso, eso aceptando que sean el mismo tipo de jugador Y EL MISMO TIPO DE INDIVIDUO.

Porque quizá sea alguien con más entereza, más esfuerzo, más capacidad de liderazgo, no sé.

En todo caso, los que vengan que sea para que jueguen y se pire ya el navarro.

Hércules dijo...

A mí,con Salvio, me pasa lo siguiente(como con DC.Y, en su momento,con RG,aunque con este último he perdido toda esperanza):

-Analizando fríamente sus actuaciones(escasas),el juicio de valor que se merece es el de: Bulto,más que sospechoso.

Pero,

Secretamente,o no sé si será una trampa del subconsciente,albergo(muy secretamente,repito,para que no se note)la esperanza de estar equivocado, y que el chico resulte ser un nuevo fenómeno(justificando el asunto con que,si la inadaptación,la llegada fuera de forma,alguna lesión,etc).

Reconozco mi candidez.Y prometo,a su vuelta,si el tipo confirma los peores augurios,tratarlo como merece.

Pif dijo...

Hola a todos, vuelvo por aquí tras unos días de asueto, y compruebo con gozo que esto marcha a toda máquina. He estado media hora leyendo comentarios atrasados, aprendiendo.

Me hubiera gustado intervenir en el coloquio acerca de las comparativas entre las sociedades de Estados Unidos, China y (lo que sólo algunos ya llamamos) Occidente. Pero entiendo que no es el momento ya, ni (especialmente) el lugar.

Hago un inciso para decir que Villa ha igualado a Baúl, y mi vecino culé hasta la médula está pegando gritos. El tipo ronda los cincuenta años, y su obesidad es preocupante. Por el ruido que oigo (semejante a una senda de elefantes), debe estar saltando de alegría. Mientras no me lo restriegue, como hace con los resultados positifos del mes que un club, me es indiferente, pero sabiendo que el gachó es un antitorrista de primera, mis esperanzas de no oler su apestoso aliento son vanas.

Parejo juega en el Getafe, y Di Stefano dijo de él que era el mejor canterano que había visto en la fábrica mandrilista.

Pif dijo...

¿y mi comentario?

Hércules dijo...

Sigue dando gusto ver jugar a este equipo.

Me ponen enfermo las posturitas/gestitos de Ramos.

Villa,y las escopetas de feria.

pablo dijo...

Tu comentario ha pasado el corte a última hora, he hablado con tu abogado sobre si era conveniente que te manifestases tras el incidente con tu pareja, no había problema...


Me he descojonado con el link del entrenamiento del Atleti, principalmente con Ujfalusi y su "espera" (según Jugger, jeje).

Mal la lesión de Domínguez, al final Perea entre unas cosas y otras está jugando TODOS los partidos. Curioso.

Que vuelva Salvio, si total... para no jugar en el Benfica, que no juegue aquí. Quizá si se "mueren" unos cuantos titulares, goce de minutos.

NO a Parejo. ¿Diez millones? Venga coño, si se gastan ese dinero no penséis que venga nadie de nivel, porque dirán que se han gastado taaanto que si esto que si lo otro. Jurado, para los olvidadizos, costó 3 millones... ese precio sí se puede pagar por un jugador que no ha demostrado nada en Primera.

Ha ganado la selección y volvió a jugar Marchena, ¿alguien me lo puede explicar? ¿de paso me podéis explicar el cambio de Pablo Hdez.? Joder.

Un saludo.

Pd: Jugger, ya digo que ahora no cuento con mucho tiempo aunque pueda parecer lo contrario. Pero ya digo que en un par de años quiero ponerme con eso, cinco como mucho.

Desde el Sardinero dijo...

Si Especial, estamos de acuerdo en casi todo, pero en la referencia que haces a que deben sonar más para ir a la selección, es difícil que De Gea con la final de la supercopa o el partido del barsa suene más, lo que pasa es que mediáticamente, como bien dices, pesa menos que Valdés o Reina, que por cierto, está para el arrastre éste año.

De Reyes más de lo mismo, no comprendo como tiene por delante a gente como Navas, Mata o Pablo Hernández.

Lo mismo ocurre con Domínguez, que tiene por delante al mismísimo Marchena¡¡¡cerrándole el paso, o Albiól, otro gran central.... para defender la portería de cualquier discoteca...

Todo esto, con el anterior seleccionador, que era un tío que se vestía por los pies, no sucedía, con él iban los que lo merecían.

No me cabe la menor duda, de que con Luis, hoy, los tres estarían en Escocia, pero con éste impresentable, no irán tan pronto, salvo que se caiga el sol

Sólo mueve ficha cuando se ve respaldao por la impresentable prensa deportiva española y cuando tenga claro que no le van a sacudir por llevar a cualquiera de ellos, aunque se lo merezca más que nadie.

Es tan miserable, que no toma ni una sola decisión con independencia, lo cuál con unos directivos honrados, sería motivo inmediato de despido

Y ahí es donde debía estar, en la puta calle.

Alguno me direis que así no se lesionan,y es cierto, pero para mucha gente del Atleti es un orgullo que sus jugadores jueguen en la selección y yo soy uno de ellos, es más en días como el de hoy cuando veo la gente que juega, me produce indiferencia cuando menos...

especial dijo...

Creo que dominguez debutará pronto
Está para ello

Suro dijo...

¡Hola a todos!
Otro que vuelve de puente.
He leido las últimas entradas... ya me pondré al día. De chino no sé más que lo de los lollitos plimavela y los cuentos.

Yo también soy de los que prefiero que los pocos buenos nuestros no jueguen en sus selecciones por el riesgo de lesión, al menos en los partidos de clasificación. Las fases finales ya son otra historia. Total, la gente solo está pendiente de que Torres falle para demonizarle...

Mientras deshago maletas iré intentando entrar en "modo liga" para mañana empezar al lío con la previa del Getafe.

Juanma dijo...

Lalo, Botía es del pueblo de al lado de mis padres...Voy mucho con mi abuelo a un bar qué está lleno de fotos de él...Y mi tío le vende joyas a sus familia...Es un poquito " Forrest Gump" y creo qué no va a llegar....pero veremos..yo me refería a qué escasean los centrales zurdos y a que el tal V. Ruiz no parece que le pueda hacer sombra...
Reyes no va a volver a la selección...Estoy casi convencido..Es un crack pero no lo van a llamar salvo ristra espectacular de lesiones, nos guste más o nos guste menos...

pablo dijo...

Bueno, ya sabemos qué selección no irá a la Eurocopa. Y no, no hablo de Liechtenstein sino de Serbia.

El partido se ha suspendido pero seguramente les den a los italianos la victoria, y espérate que igual hasta les quitan algún punto o les obligan a jugar con gradas vacías.

pablo dijo...

Por cierto, Jugger, el artículo sobre Hampden Park habla del Queen's Park Glasgow (QPG) no del Queen's Park Rangers (QPR) al que has hecho referencia un par de veces. Equipo en el que curiosamente jugó Parejo unos meses y que cuenta con unos dueños con poco dinero (Briatore y Ecclestone).

Anónimo dijo...

Pues tienes razón. Ya decía yo que no me sonaba que el QPR estuviera en tercera.

Yo, como no podía ser de otra manera, prefiero que mis jugadores (los del Atleti, los que me caen bien, los Molinas en el Depor, los Camineros en Pucela, esos) deslumbren bajo la musiquilla de la Champions y que causen un número indeterminado de infartos en el Cuerna.

La selección me da lo mismo. A los del Atleti siempre les pondrán los peros y las zancadillas.

Efectivamente, salvo que el tano se salga pero como para que vayan a entrevistar a AW a su casa a las once de la noche, nunca volverá al national team.

Por muchos motivos, comenzando porque esto va de los intereses económicos del Gran Capital y del Real Madrid (perdón por la redundancia).

Anónimo dijo...

Rado ya no es el seleccionador, según creo.

Por cierto, aunque sé por qué no está Aguilera, voy a ver si se aúna:

¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!¡¡¡RADOMIR, TE QUIERO RADOMIR!!!
...


¡¡¡CUVA BOG RADA SVOG!!!

pablo dijo...

Me preguntaron antes de terminar el Mundial si renunciaría a ganar la Champions algún día para que España ganase la Copa... además de contestarle que la pregunta era de mal gusto e inoportuna, le respondí que ya podían meterse en el puñetero trasero o por la uretra la Copita hasta que lloren de dolor o de gusto (que hay mucho "rarito" suelto).

Por supuesto todo madridista que oyó mi contestación aludió a la "poca profundidad" en Champions de nuestras vitrinas el motivo de mi respuesta. La jodida historia de siempre, pero aunque tuviésemos 20 copas de esas, no cambio ninguna por ese mundial, coño. Que luego todo se debe al del Bigote, a Casillas, a Ramos, Xabi y a Iniesta (porque marcó que sino...).


El QPR jugaba el año pasado en First Division.

Hércules dijo...

Otra baja en nuestra defensa(y esta será imposible de cubrir):

Ha muerto Don J.C.ARTECHE

especial dijo...

Un día de luto para todos los atléticos.
Uno de los jugadores que han vestido nuestra camiseta con más honor y acierto.
Un mito para todos, especialmente para los que tuvimos la suerte de verle jugar.
Un hombre que fue vejado y maltratado por el infame Gil y Gil, teniendo que abandonar el que fue siempre su club.

Descansa en paz Arteche, siempre en el corazón de los colchoneros.

lalo dijo...

-DEP Arteche. Le recuerdo en un video q vi hace poco encarándose on 7-8 rivales... Vaya crack q se nos ha ido.

-Yomis,no es q Salvio haya demostrado mucho(más bien poco),pero lo q no podemos es estar con 2 tíos de banda,pq Mérida es adaptable,pero no específico. Y antes q ver a Valera de interior derecho o trivote va,trivote viene,pefriero ver a Salvio. Mejor sería la opción Afellay,por la q supuestamente negocian,pero mientras sean suposiciones,mejor Salvio q ninguno.

lalo dijo...

-Coño,Juggernaut,me he encontrado por otros foros a un Juggernaut sacudiendo a Forlán...

-Yo a De Gea lo dejaba todo el año en la sub-21. Y a Dominguez,mientras Puyol no cambie de idea,casi q tb.

Yomismo dijo...

En todo caso, mientras no se nacionalice el Kun, Salvio seguirá donde está.

Lo de Afellay espero que YA esté hecho, porque ayer jugó con Holanda, cascó dos goles y dio un tercero. Así que, o está o a pensar en otro.

FER dijo...

HONOR A D. JUAN CARLOS ARTECHE.
ETERNO Y VERDADERO ATLETICO. D.E.P.

Me he quedado bastante impresionado al enterarme. Él fue mi primer idolo, (si es que es posible tener idolos a los 6 años).
Recuerdo un jugador con bigote, grandote, con el 4 a la espalda, que defendia de lujo y que repartia cera como nadie, aunque siempre scon nobleza.
Sus dos goles al betis, en una remontada en el villamarin, donde se jodio la tibia y perone, se me quedaron grabados, no se muy bien porqué, y eso que yo era un nifo todavia.
Dps, vinieron mas idolos, Futre, López,Torres( En ese momento como dijo no se quien, me di cuenta que me hacia mayor, pues mis idolos futbolisticos, empezaban a ser mas jovenes que yo). Pero el primero, fue D. Juan Carlos Arteche Gómez.
Me permito la licencia de a modo de homenaje, hacer un corta y pega de la wikipedia, sobre Arteche.

"ARTECHE, AHORA DESDE EL CIELO, GUIA ALTO EL VUELO DE TU ATLETICO"

Saludos
ATLETIoMUERTE

lalo dijo...

-Ojo al gol:http://www.youtube.com/watch?v=5KV19voSG5k

FER dijo...

Juan Carlos Arteche Gómez (Maliaño, Cantabria, 11 de abril de 1957 - 13 de octubre de 2010) fue un futbolista español. Actuaba como defensa y jugó en Primera División con el Racing de Santander y el Atlético de Madrid, club con el que se retiró en 1989.
Jugó, además, cuatro partidos con la Selección nacional.
Las dos grandes campañas de Arteche en el Racing no pasaron inadvertidas para los equipos grandes, y en 1978, lo fichó, a los 21 años, el Atlético de Madrid. Con el equipo del Calderón disputó 11 temporadas en la máxima categoría, jugando como titular en todas menos en la última, la 88-89, y siendo el capitán del equipo durante varias de ellas.
Consiguió dos títulos: la Copa del Rey y la Supercopa de España de 1985. En 1986 disputó con su equipo la final de la Recopa de Europa, que perdió 3-0 ante el Dinamo de Kiev en la ciudad de Lyon.

En 1988, él y otros tres jugadores (Landáburu, Quique Ramos y Setién) fueron despedidos por el polémico presidente Jesús Gil. Los jugadores denunciaron la irregularidad ante Magistratura, y los tribunales les dieron la razón por despido improcedente.
Se quedó en el equipo una temporada más, pero el entrenador no le utilizó y se retiró en 1989, a los 32 años.

Disputó 308 encuentros en Primera División, 304 como titular y 298 completos, y marcó 20 goles, siendo el 4º jugador con mas partidos disputados en el Atleti, dps de Adelardo, Tomas y Collar.

Jugador de gran presencia física, se distinguió por su fuerza y contundencia, llegando a veces a la violencia, lo que le llevó a ser considerado uno de los jugadores más duros de su época. Gran dominador del juego aéreo, jugaba habitualmente en la posición de central marcador.
Tras finalizar su carrera deportiva, colaboró como comentarista en programas deportivos de radio y televisión. El ex jugador falleció el 13 de octubre de 2010 tras una larga enfermedad.
D.E.P.

ATLETIoMUERTE

Yomismo dijo...

Este pasaje de la charla de Iñako en As.com me ha levantado el ánimo:
IMPORTANTE: Iñako, Ayer estuve comiendo al lado del embajador de Uruguay. Nos lo presentaron y al saber que éramos del Atleti nos dijo que Forlán se va y más pronto de lo que pensamos. También nos dijo que con Quique las relaciones están muy deterioradas. No sé que pensar. Sabéis algo? Dijo que se se va por unos 15 kilos pero no nos dijo donde
A mí no me extrañaría ya ni que se fuera en enero. Es cierto que nunca ha tenido un gran feeling con Quique y que a éste tampoco le importaría poder empezar a jugar al fin con un sólo delantero (Agüero). Todo este cruce de declaraciones recientes me hace sospechar que la cosa está peor de lo que pensábamos. Si alguien llega con pasta y el Atleti puede hacer con eso un par de fichajes tipo Afellay, lo mismo cuela.

Desde el Sardinero dijo...

Arteche sí que era un crac con sangre rojiblanca¡¡
Hasta siempre, descansa en paz

especial dijo...

Al hilo de lo que escribe Desde, destacar el protagonismo que tuvieron los jugadores cántabros en esa época en el Atleti.
Marcos Alonso, Quique Setién y el inolvidable Arteche empezaron juntos en el Racing, jugaron juntos en el Atleti y los 3 fueron internacionales.

Los 3 dejaron huella, aunque Arteche fue el de mayor y mejor trayectoria en el Atleti, 11 temporadas, varias de ellas de capitán, cortadas insensatamente por el innombrable.

Anónimo dijo...

Realmente siento lo de Arteche, que además trabajó en la misma empresa en que yo comencé mis pasos en el mundo laboral (con la que fui a China), en la fábrica de Maliaño.

Por muy fantástica que sea (y que es) la noticia del embajador, lamentablemente no puede compensar la pérdida sufrida por la comunidad rojiblanca, una pérdida que me atrevo a asegurar entristece a todos por igual y no deja a nadie frío.

Lalo, algunas veces escribo alguna cosilla en otros foros, pero poco (donde Ennio, principalmente). ¿Ande fue que viste eso, no sea que tenga un imitador?

Desde el Sardinero dijo...

Es verdad, fué junto a los dos Quiques, las primeras vícitmas del capo.

Y el primero en dar la cara e imtentar combatirle.

Anónimo dijo...

Ahora, ¿cómo puede ser que sólo sea por 15 milloncejos, que es lo que vale un Jurado de la vida? Supongo que también habrá que contar con los ahorros de salario, pero no creo que un bota de oro, mejor jugador del mundial y no sé cuántas cosas más valga tan poco.

A no ser que no sea tan bueno...


PdV: FROWN (que es lo que hice yo al leer la noticia)

Anónimo dijo...

FFC puede ser vendido sin contar con el par de crápulas yankees.

Anónimo dijo...

Artechenbauer, descanse en paz
Por Javier Caballero | Madrid
Actualizado miércoles 13/10/2010 11:37 horas

Durante un par de décadas infinitas, te hemos echado mucho de menos. Tanto como la esposa que llora al pescador ausente que se ha largado a Gran Sol a por el maldito fletán. Pero el jodido Atlántico nunca te devolvió a la defensa del Atleti. Pasaron cientos, miles de aspirantes a tus dominios, y aunque algunos -no muchos- tuvieron más técnica, colocación, reposo y por supuesto salida de balón que tú, ninguno hacía recordar ni por asomo el ímpetu y la nobleza del mejor púgil que ha pasado por el cuadrilátero del Manzanares. Todas fueron malas copias, becarios en arrojo lanzando puñetazos al aire en el borde del área. Qué triste. Ningún central se deja ya bigote, Artechenbauer.

Aún recuerdo una remontada ante el Betis, con dos goles tuyos en los últimos minutos y con la portería convertida en una chocolatería. Aún recuerdo cejas partidas y vendajes en la cabeza. Aún recuerdo un gol tuyo con la Selección vaya usted a saber ante qué país. En los cromos decía que habías nacido en Santander. Yo creo que viniste al mundo en la galera de Benhur remando junto a Charlton Heston.

En el 86 llegaron paquidermos con pasta y tuviste que salir de estrangis por la puerta 0 del Calderón. Encorbataos ignorantes los que te mandaron al INEM. Nadie tuvo valor de decírtelo en la calle. ¡Cobardes!. Ni el doblete del 96 hizo olvidar aquel agravio. "Atleti somos nosotros" canta la grada cuando los del césped no sienten los colores, no tienen huevos. Atleti eras tú Juan Carlos Arteche.

Tras la retirada, te acomodaste con tu carnet de socio en la tribuna, escuchando cada 15 días las plegarias de muchos abonados cuando el naufragio nos llevó a Segunda y en el retorno a Primera tuvimos sucesivos paquibotes gobernados por torpes grumetes.

-Vuelve Artechenabauer. Estos son una panda de mataos.

Devolvías las muestras de cariño, con una media sonrisa y el timbre de voz tabernaria del que ha visto muchos mares, muchas minas, muchas combates, muchas marejadas. Por dentro, la enfermedad era un mar de fondo contra el que no se podía nadar. Nunca tuve que preguntar a mi padre porque carajo éramos del Atleti. Me bastó ver el sentimiento con el que subía a rematar un córner aquel estibador al que la vida le ha partido la cara antes de tiempo. Descanse en paz.

lalo dijo...

-Por aqui está tu tocayo: http://bit.ly/aK3HOj

-Lo de Forlan y los 15 mill debe ser una broma. Por menos de 22 no habría q venderlo...

pablo dijo...

He publicado el post que no hubiese querido escribir, al menos hasta dentro de varias décadas.

Pif dijo...

D.E.P.

Anónimo dijo...

No cabe duda de que no soy yo.

Tendré que ponerme el apellido De Carabanchel para que se note más.

Thankx

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.