El Atlético vence al Getafe

El Atlético de Madrid venció al Getafe por dos tantos a cero en la tarde en la que el protagonista principal no estuvo en el césped sino en la grada. Juan Carlos Arteche recibió un cálido homenaje de su afición, la que nunca le olvidará.

Como ya sabéis, salvo algún despistado, no pude ver el partido de ayer por diversos motivos que no vienen al caso. Tras una ristra de malos resultados que, curiosamente o no tanto, coinciden con la lesión del Kun Agüero, la victoria de ayer se antojaba fundamental de cara a permanecer en la lucha por los puestos europeos y no desengancharse prematuramente. Más si cabe en esta liga en la que los dos “todopoderosos” se dejan puntos y los de segunda línea aparecen en el puesto de cabeza.

Llegaba el conjunto rojiblanco con muchas bajas, a la ya mencionada del Kun Agüero se sumaba la lesión de Domínguez (3 semanas), la falta de ritmo de un Godín que esperaría en el banquillo y un Forlán que tras viajar a China aguardaría su oportunidad junto a su compatriota, también añadiría que si el ‘7’ estuviese plenamente en forma jamás sería suplente por mucho viaje a China o Marte… pero lo cierto es que juega andando, pelea bien poco y sólo le falta la sillita de playa, ¿o ayer fue distinto en el rato que jugó?

Con todo esto, hay que saber otorgarle a la victoria el valor que le corresponde, Diego Costa, por muchas esperanzas que tengan algunos de los de “por aquí” en él no es más que un proyecto de jugador y cargarle con la mayor parte del peso anotador puede terminar por quemarle. Marcó un gol, al igual que en Sevilla, y habrá que seguir dándole oportunidades, pero con un compañero al lado.

El jugador que ha creado “debate” esta jornada tiene nombre y apellidos ilustres en cualquier lista de tuercebotas: Juan Valera. Nos (me incluyo) cebamos mucho con el murciano, y a pesar de haber visto el gol de ayer voy a seguir haciéndolo. Verle deambular por el campo justifica mi reacción, vale que el tipo jamás haya sido lateral y nos los hayan disfrazado de tal, pero como interior también va justito en todos los sentidos.

Su concurso implica crear un agujero negro por su banda en el que su par entra como “Pedro por su casa”, indisciplinado en la trampa del fuera de juego, incapaz de marcar al hombre, defiende horriblemente las jugadas de estrategia, elije fatal los momentos en los que atacar, sin regate de ningún tipo (¿ya me contaréis cómo desborda?) y de sus centros al ganar línea de fondo el 90% se van a la puta mierda. Por lo demás, creo que paga sus impuestos, ¿o estafará al fisco?

No es cuestión de querer tener a Cafú, el mismo Ujfalusi le da 3.000 patadas como lateral diestro, ¿cuánto más tendremos que sufrirle? Por supuesto de interior tampoco le quiero.

En la columna de datos positivos apuntaremos el nombre de Simao. Marcó un golito de falta (con la ayuda de Codina) y parece ansioso por renovar o conseguir un buen contrato con otro equipo, sabe que con la edad que tiene le queda uno o dos contratos profesionales, por ello se está exprimiendo al máximo… ¿volverá a ser el del año pasado una vez conseguida la extensión?

Reyes, todo según el resumen, fue otro de los destacados, aunque viene a ser la tónica habitual. A su técnica innata habría que añadir una entrega palpable en muchas acciones, eso mismo le lleva en ocasiones a “pasarse de vueltas” y ganarse amonestaciones tontas, pero se agradece, la verdad. Por ponerle un pero, le falta el gol como premio.

El próximo partido liguero será el domingo a las 21h en El Madrigal. Allí calibraremos nuestras opciones frente a un rival directo como el Villareal, importante que el Kun se encuentre disponible para ese encuentro. Entre medias, jugamos el jueves frente al Rosenborg noruego un partido de Europa League, vital si queremos pasar ronda.

btemplates

322 comentarios:

pablo dijo...

Acabo de ver el resultado del Everton-Liverpool (2-0). Sin saber cómo habrán jugado los reds me puedo hacer una idea, ocupan plaza de descenso...

¿Se sabe si les restan algún punto por deudas? Cada vez entiendo menos la permanencia de Torres en ese barco a la deriva.

Suro dijo...

Y hablando de ligas europeas habría que comentar que el S04 ganó ayer otro punto de oro al empatar en casa CON EL COLISTA... la carrerilla que está cogiendo Juradete para dar ese tan cacareado salto adelante empieza a ser digna de ver.
Habría que cambiar el debate aquel de si estuvo bien vendido o no por el de si debemos ofrecerle casa y comida el año que viene para que no juegue en "segunden divisionen"

pablo dijo...

A mí Jurado me da exactamente igual, su salida no ha sido traumática en el sentido de marcharse al eterno rival, tampoco ha caldeado el ambiente con alguna despedida subida de tono más allá de lo que quieran justificar sus palabras, pero...

Señores, yo, de Cádiz, canterano del Real Madrid, me ofrecen el triple de sueldo en Alemania, ¡y también me voy!

El que lo entienda como una traición es un vaina que no se entera qué se cuece en esto del fútbol. Distinto sería en el caso de Domínguez, pues le puedes añadir el sentimiento atlético a un lado de la balanza y quizá (no pongo la mano en el fuego por nadie) decidiese quedarse pese a cobrar menos.

La culpa de Magil y Cherrytree al permitirle marcharse, aunque bueno, tampoco me extrañaría que la oferta se la presentasen ellos mismos vía Schalke.


De Raúl no pienso lo mismo. Convertido en símbolo madrilista, ahora mártir para algunos por su "exclusión" de la campeona del Mundo y del Cacabeu... si baja a la Segunda alemana fallando un gol a puerta vacía en la última jornada que les hubiese otorgado la permanencia, pues mejor.


Y Torres gilipollas por aguantar en ese cuartel robado llamado Liverpool FC.

pablo dijo...

Juas juas juas, Suro acabo de ver la foto que has mandado retocada. La voy a poner por la actual de portada para que la veáis el resto.

Ni caso a los barcelonistas que entren insultando. Son madrilistas de nuevo cuño.

Ricardo dijo...

Jojojo el montaje es tosco pero efectivo. Como un hacha de silex, vaya.

No me gusta comparar las decisiones laborales de la gente "normal" (como ustedes o yo mismo) con las de los futbolistas. Porque cuando llegas a ciertos niveles de ganancias se supone que se sacian unas aspiraciones y se tiene que tener en cuenta otras -si nos fiamos de la teoría de la pirámide Maslow, que a grandes rasgos me parece sólida-.

Es decir, que si ya tienes los medios para cubrir las necesidades básicas (las tuyas y las de tu segunda generación de descendientes), puedes pensar en otros incentivos no económicos con mucha más facilidad.

Hay actores que trabajan en películas que aportan algo en vez de limitarse a los taquillazos bien pagados. Hay artistas que no producen como churros lo que pueden vender bien. Hay deportistas que prefieren ser algo menos millonarios porque prefieren vivir el deporte de una forma un poco más a la antigua (lo de los colores, el escudo y tal, en el caso del futbol).

Creo que lo que le pasa a Torres es que en el fondo es atlético, y por tanto un romántico. Y aunque no sea su equipo de toda la vida, es reacio a irse del Liverpool, con el que siente un compromiso, aunuqe a nivel personal le iría mejor en otros lados.

Decisión que le honra, pero que tampoco es que sea una lección moral. Mucha gente antepone sus principios a su economía cuando la segunda es bastante más precaria, y estos si me parecen de admirar. Torres es simplemente coherente.

Lo que pasa es que la mayor parte de futbolistas-estrella prefieren tener otro coche de lujo más en el garaje. Y por eso no me caen bien, por lo general (aunque prefiero no pensar demasiado en ello para poder disfrutar del juego). Me atrevo a pensar que la mayor parte de los aqui presentes -por más que digamos- obraríamos de otra manera. Si te dedicas de lleno al fútbol es lógico que no desarrolles otras aspiraciones.

(Que son unos gañanes, vaya. Me he visto dando vueltas para no decirlo así, pero es que es lo que estoy intentando decir)

Hernán Cortés dijo...

Rectifico en cuanto a la foto de cabecera. Esta me mola más; será un poco tosco el montaje, pero por otro lado resulta más tierno (¿nadie podría incorporar a Caminero?)

Es cierto que el partido de ayer fue un más de lo mismo, pero a mi me gustó el empuje de Costa (supongo que hay cosas que le faltan que se pueden aprender), los detalles que apunta Mérida (faltándole varios hervores, lo que se arregla con partidos) y sin embargo vi a Tiago un poco flojo. Espero que sea de verdad falta de forma y no que, tras el culebrón (que rima con Cerezo) haya empezado a manichear.

En cualquier caso, llevo tiempo pensando (y en el entretanto como siempre se me adelantó alguien, creo que Pablo y si no que me disculpe el autor) que Quique es una especie de técnico de transición. Capaz de armar un equipo que reúna las característica de ello (me reitero en los automatismos de Ivic) y que luego de paso a alguien con más gusto en jugar con la pelota, en los términos que aquí se entienden.

Vamos, lo que hizo Don Bernardo con el propio Getafe tras la marcha de Quique; ya sabemos defender, ahora vamos a aprender a atacar.

Y vaya repaso del Everton. Espero que el Niño aguante en al Liverpool hasta que tome la más sensata decisión; volver a casa, aunque no sea en Navidad.

pablo dijo...

Coincido en todo lo que dices, Ricardo, tú eres el sociólogo.

Sin embargo, creo que tiene una pequeña laguna tu argumentación excluyendo al futbolista (en general). ¿Es igual el que gana 300mil al año que el que se levanta 5 kilos? No, padre.

En el primero de los casos, es decir, muchísimos futbolistas de Primera, el fútbol te nutre de unos ingresos importantes pero con fecha de caducidad. ¿Quién te dice que no te vas a romper la pierna y a joder tu carrera? Si lo haces mal un par de temporadas, en el siguiente contrato te van a bajar bastante el sueldo, y así todas las que queramos poner.

Si te levantas 5 kilos al año o similar (3 me vale), has entrado en el grupo de jugadores importantes. Dará casi igual que lo hagas mal un año, vendrá otro equipo y pagará tu sueldo en caso de "no renovación", si tienes mala suerte rompiéndote la pierna, como eras muy bueno te esperarán y sino rápido te reclaman en Qatar.

Es decir, al que cobra un pastizal le da igual cobrar poco más, poco menos, entonces busca el equipo donde pueda sentirse más realizado, desde el club de sus amores al que teóricamente está en disposición de ganar mayor número de títulos.

Sin embargo, el que cobra poco está más preocupado de llenar el calcetín y si en el camino coincide en un buen equipo... pues oye.


En el caso que nos ocupa, Jurado cobraba 1 millón limpio. Le ofrecen cobrar el triple en el Schalke y sopesa... condiciones climáticas, sociales y demás aparte, la Bundesliga está bien considerada dentro de Europa, el S04 habitualmente juega competición europea sea Champions o UEFA y además cobra el triple. Coño, él lo ve a priori como un paso lateral (clubes de trayectoria similar en los últimos años) con el beneficio económico como plus.

Si aguantase dos años en Alemania le será lo mismo que jugar seis en el Atleti. Como es joven, ya buscará sitio por España, quizá hasta el mismo Villareal, que siente predilección por los mediapuntas que han triunfado en el Mallorca.

Al menos así lo veo yo.

pablo dijo...

Mirad este post en un blog Atlético:

http://madridatleticos.blogspot.com/2010/10/exclusive-de-gea-signs-for-arsenal.html#comments

"Now and again, we get lucky here at MadridAtleticos and today was one of those days. For obvious reasons we can’t reveal our source but this afternoon somebody inside the club revealed to us that David De Gea would be a gunner next season. The club owes Arsenal around €5 m for Fran Merida and so Arsenal has apparently offset it against the fee for De Gea. While there is no way of proving this is 100% a dead cert it will raise a few eyebrows and it will answer the question of why Wenger didn’t sign a new keeper in August. We have Asenjo in reserve and I believe he could be a great keeper. Only time will tell if our source is right.


Si esto fuese verdad... na, no quiero ni pensarlo.

Hernán Cortés dijo...

P'a borrarse......

lalo dijo...

-Diego Costa: Quique tiene trabajo con él,pero es un trabajo q puede darnos un gran rendimiento.
Aye bajó varios "pases" de De Gea and company,parándolos con el pecho e intentando jugar. Ahí es donde casi simepre elige mal y donde Quique debe incidir. La baja bien pero elige mal. Entre q agacha la cabeza,se lía solo y quiere regatear cuando no debe,pierde mucha efectividad.
Hay q hacerle un trabajo de Kanoutización q nos vendría de maravilla.
Si consigue eso y hace unos 8-10 golitos por temporada(q camino va),tendríamos un tercer delantero estupendo y una variante necesaria.

-Bien Parejo,por cierto. Éste sí q suele elegir bien siempre. Le falta coger galones,q supongo q con el tiempo lo hará haciendo.

especial dijo...

Me vais a perdonar,pero creo que el tema jurado resulta ya cansino
No es jugador del atleti, eso no tiene vuelta de hoja
De momento, el equipo lleva más puntos y no juega peor en absoluto que cuando estaba, comparemos resultados a estas alturas de la temporada, y eso teniendo en cuenta las bajas de este tramo que no ocurrieron la temporada pasada
Eso sin contar los resultados de su equipo, pero eso ni me va ni me viene
Ni creo que haya que regodearse si le va mal,ni usarlo de arma arrojadiza si fallamos algún día
Ayer sin ir más lejos no creo que nadie le echara en falta en el campo, y había bajas importantes

Anónimo dijo...

..lo irá haciendo.

pablo dijo...

Tienes razón en una cosa, el tema puede resultar cansino a algunas personas.

Por lo que no entro, ni entraré, es en comparar resultados del principio de la temporada pasada con ésta para justificar una venta que a tí te ha parecido bien. Se trata de contextos bien distintos, diferentes entrenadores...


Hay dos ideas graciosas de esa información (VDG).

1-. Le deben al Arsenal 5 millones de derechos de formación (¿tanto?) y por eso venden a De Gea. Lo de Abundio empezó así, ¿no?

2-. We have Asenjo in reserve and I believe he could be a great keeper. Quizá voy demasiado lejos, pero me da la impresión de justificar esa venta en base a unas condiciones de Asenjo que no sé dónde las dejó guardadas, si en el armario con Míchel, en Valladolid o nunca las tuvo y nos engañó a todos.

Un saludo.

PD: cuando os ponga "service unavailable", dadle a F5 y aparecerá vuestro comentario para poder darle otra vez a publicar. No sé si ése es el problema de los comments que se van al limbo.

Desde el Sardinero dijo...

Del partido de ayer, ,merece destacar a reyes, que está enorme, (es incomprensible que no esté en la selección)y a Simao, que poco a poco va cogiendo el nivel de hace un par de temporadas.

Mi opinión es que al potugués debían renovarlo lo más pronto posible, por que al nivel que está jugando,cualquier día le vienen con una buena oferta y no sacamos un duro por él.

Teniéndolo renovado, si aparece esa oferta, no les queda otra que pasar por caja, y si no llega le tenemos atado una temporada más que pude ser la última a buen nivel.

Yomismo dijo...

Del partido de ayer, lo más gracioso es esa crónica de The World que citaba Jugger en el post anterior, en la que decían que Mérida había estado perdido jugando detrás de Diego Costa. El autor del comentario debió estar viendo el partido de la misma forma que el propio Jugger. Sesenta minutos jugando a nada con Reyes y Mérida donde no deben ni están a gusto y cuando por fin el amigo Quique decide emplear el mínimo sentido común y la cosa tiene visos de funcionar cambia al chaval. Debe caerle mal. Por cierto, eso que escribe el bloguero inglés me suena a gilipollez: Mérida acababa contrato y no creo que hubiese ni siquiera que pagarle al Arsenal la cuota por formación, pues el chaval proviene, si no estoy mal informado, de la cantera del Barça. Así que, lo de los cinco millones de libras y De Gea suena a mandrilismo de la peor especie.

Y Diego Costa el mejor de lejos del partido.

Yomismo dijo...

Desde el Sardinero, ¿lo de Simao lo dices en serio?

pablo dijo...

Se me tragó el comentario, ya lo he recuperado.

especial dijo...

Pablo
La única forma de comparar algo con rigor, es a traves de elementos homogeneos.
Y la pasada temporada por estas fechas y la actual, son perfectamente homogeneas.
Eso puede variar a lo largo de la temporada, si quieres volvemos a comparar cuando termine la liga, que será lo más riguroso, pero lo que no vale es coger los datos que interesan y mezclarlos, por ejemplos los peores partidos de esta temporada y los mejores de la anterior, en los que estuvo este jugador ( o cualquier otro, no estoy en contra de Jurado).

No lo digo específicamente por ti, pero a veces parece que la imagen de Jurado es sólo la de la prórroga de Anfield, y jugó muchos más partidos, con resultados muy diferentes a ese.
Y salvando las distancias, es como si la trayectoria de Valera en el Atleti, se resumiera en la jugada del segundo gol de ayer.

pablo dijo...

Especial, un jugador no consigue ganar los partidos él sólo (salvo excepciones), hay que medir la contribución al juego con él y cómo va sin él. Eso no se puede medir tan alegremente en tantos partidos se ganan con él y tantos se ganan sin él.

Aplicando esa misma vara de medir, se puede calificar el concurso de Marchena en la selección como imprescindible. ¿Lo es?

PD: el Sporting sale del descenso. Otro equipo con gusto por el balón, pero sin pegada arriba. Me alegro doblemente.

especial dijo...

Desde ese punto de vista, tampoco noto diferencias en favor de la temporada pasada.
De los partidos que llevo vistos esta temporada ( todos salvo el Barça y el Zaragoza, de los que sólo vi resúmenes) y los muchos de la pasada, no creo que estemos jugando peor, en absoluto.
Pero dejo el tema, que me aburre bastante.

Jornada bien propicia, de momento ( sólo falta el Villareal) nuestros rivales naturales han perdido, y nosotros ganado.
Y no era facil, a la vista de las ausencias y del rival.

Yomismo dijo...

Nada, como Ibarretxe, raca-raca, raca-raca...

especial dijo...

Yomismo
Racaraca tenemos todos aquí, hay pocos temas de que hablar y nos repetimos.

Y si estás tan disgustado con mi presncia aquí y con mis comentarios, reconoce que tienes mucha culpa de ello.
Tuu fuistes el que me dijistes que existía este blog ( que no conocía de nada, debo ser el único que no vengo de lo de Díaz Guerra, de hecho no he leido nunca esa página)y me animastes mucho a participar.
Y no será porque no me conocías, después de 3 años en otros blogs ( en alguno seguimos ambos, por cierto).

Así que atribuyete tu parte de culpa, porque el caso es que aquí estoy, gracias a ti, y de momento aquí me quedo,que le he cogido gusto al asunto.

Yomismo dijo...

Ya lo veo.

Y yo no creo haber escrito en ningún lado que me moleste tu presencia aquí. Como bien dices, si me molestase no te lo hubiese sugerido. Lo que he expresado es mi opinión sobre lo que escribes, un día sí y otro también, sobre Jurado, y siempre con el mismo y monocorde argumento sea cuál sea el de los demás, y aunque el tema te "aburra bastante". Única y exclusivamente sobre ese asunto. No he hecho juicios sobre la generalidad de tus intervenciones o sobre tu mera presencia en el blog. Si me molestase la presencia de aquéllos de los que disiento, no creo que "tolerase" la presencia de más de uno o dos.

Por lo demás, el blog es de Pablo. Así que poco puede importar quién me guste y quién no de los que aquí escriben. Es más, a mí ni siquiera me molestaba la presencia del innombrable, me bastaba con contestarle, hasta que decidió entrar aquí a insultar a los demás sin atreverse siquiera a firmar con su propio nick.

Te agradecería, por tanto, que aguantases tu vela como los demás aguantamos la nuestra, sin victimismos. No siempre vamos a recibir aplausos por nuestras intervenciones.

Yomismo dijo...

Rectifico, no sobre Jurado como jugador, sino sobre el "asunto Jurado".

alaggo dijo...

Me gusta como quedó el blog Pablo. Se lee mejor:

Estos partidos, durante 4 o 5 años eran una lotería y siempre iba pensando que había que ganar pero que realmente no tenía claro que pasaría.

El sábado tenía la sensación que se iba a ganar sin apuros y así fue. Tenemos otra actitud y eso es lo importante. QSF como siempre poniendo su cagadita, para una vez que me hace caso en la alineación (excepto Valera que yo ni le nombré) va y pone a Reyes de enganche y Mérida en la banda. Los dos perdidos para la causa, aún así, se veía un equipo seguro de que iba a ganar. Ese cambio de actitud es fundamental y SI le atribuyo a QSF su buen hacer en este tema.

Con KUN, Godín y Domínguez daremos hasta miedo. Eso si, el puto mandril nos volverá a ganar, pero eso ya no me importa, ahora nuestro objetivo es ganar títulos, aunque el de liga sea imposible, y no la pírrica aspiración de ganar la mandril. (Si además se le gana eso que nos llevamos).

especial dijo...

Buena matización, es la Operación Jurado lo que me resulta cansino.
Del jugador en sí, no tengo inconveniente en hablar, como de otro cualquiera, podemos hablar de Jurado, Maxi, Sinamá, Roberto, Torres ( no estoy comparando calidades, sino circunstancias) o de quien sea, aunque veo más práctico hablar de los que están.

Precisamente no soy demasiado contrario a Jurado, es un jugador con buenas cualidades, que por el moivo que sea no terminan de explotar, pero siempre he reconocido sus posibilidades, en épocas en las que debía ser de los pocos ( poquísimos) en hacerlo.

Aguilera dijo...

Some like it hot.

Ricardo dijo...

Pablo, un millón limpio al año ya es un pastón increíble, en términos de persona normal.

Con un sueldo de 3000 euros limpios al mes (que no va mal) tardarías casi 28 años en juntar un millón. En deportes minoritarios donde el dinero depende mucho de patrocinadores ayudas y demás se puede aplicar tu puntualización, pero casi cualquier futbolista de primera tiene la vida resuelta (salvo que te hagan como a los del Levante).

No justifiquemos esas decisiones comparando con lo que uno mismo haría si le triplicaran el sueldo, ya que es un dinero que no necesitan en absoluto.

Los sueldos de las estrellas tienen más que ver con la envidia y la comparación con otros futbolistas. "Si a este le pagan tanto por lo que hace, a mi me deberían pagar..." Por eso el tope salarial les funciona bien en Valencia.

Anónimo dijo...

Me rindo, Especial, ante tu desparpajo.

Una mención sobre Diego Costa. Se ha extendido por la blogosfera la idea de que es torpón con el balón (Ennio Sotanaz lo escribe en su blog en la crónica del partido del sábado y aquí se ha escrito). Creo que al brasileño le va a caer ese sambenito sobre todo por su aspecto físico, el mismo que hace que a él los árbitros le piten todas las faltas en contra y ninguna a favor, pero creo que es una apreciación errónea que espero que el tiempo ayude a corregir.

Para mí, el principal problema radica en que, de las palabras de Quique al principio de la temporada, el brasileño ha sacado la impresión de que la única forma de hacerse un hueco en el equipo, estando el inefable oriental por medio, es pasarse todo el partido corriendo, y a ello se dedica con una intensidad digna de encomio, aunque creo que contraproducente. Porque, como ya dijese sabiamente Rogelio, correr es de cobardes. El brasileño es de lejos el jugador físicamente más fuerte de la plantilla (por encima incluso de Assunçao): en los diez últimos minutos, despejó de cabeza dos córneres botados por el Getafe, en el segundo de los cuales aún tuvo tiempo de montar un contraataque y llegar a su posición de delantero centro en la culminación de la jugada. Si corriese un poco menos, estaría mucho más fresco para demostrar que tiene clase con el balón en los pies (recuerdo un control sublime, permítaseme la cursilería, a un melonazo de los nuestros de toda nuestra última vida, pegado a la línea de cal y con dos jugadores contrarios echándole el aliento en el cogote, en un partido contra el Betis en pretemporada) y rematando. Claro que igual si deja de correr Quique ya no le pone.

Yomismo dijo...

El anónimo soy yo mismo.

Perico dijo...

Estamos tranquilos porque se ganó el sábado 2-0 pero hay que exigir más.

El Getafe con un delantero medianamente decente nos hubiera hecho un roto. Ganó el Atleti por talento y por la incapacidad del Getafe, pero es como el día del Sporting, un día viene un equipo algo mejor y te la cuela (léae un Leverkusen, p.ej.).

Ya lo vimos el día del Sevilla y, como dice alguien, el domingo se verá nuestro nivel contra el Villarreal. Se superó por los pelos la prueba del Valencia.

Me consuela saber que lo del sábado fue sin Godin, Kun Domínguez y con un Forlán flojete que salió de suplente (yo le sigo apoyando).

Me esperaba más contribución al juego por parte de Mérida. Tiago estuvo desaparecido en la primera parte.
Diego Costa trabajó mucho, pero hablamos de futbolistas y no de honrados trabajadores. Aún así 3 goles.

Valera: una jugada no marca una carrera o una trayectoria. Pero si le ayuda a centrarse ....

Forlán: no sé si es que el partido ya estaba finiquitado con el 2-0 y el Getafe se dedicó a esperar el pitido final, pero ví al equipo jugando con más sentido cuando salió el Uru (como que tenían una referencia y fijaba más a la defensa rival).

Presté especial atención a Parejo y no destacó por nada, como el resto de sus compañeros.

especial dijo...

Coincido en que el equipo mejoró con la salida de Forlán.
No porque hiciera gran cosa, sino porque este es un equipo de 4-4-2,el propio Costa tuvo sus mejores minutos a partir de la entrada del uruguayo.

Me queda la duda de como pueden funcionar con Mérida jugando en la media punta ( lo de Reyes ahí no funcionó),pero por el momento, funcionamos mucho mejor con 2 puntas.

Parejolo único destacadoque hizo fue uin corner en el que estuvo a punto de marcar un gol olímpico.

Anónimo dijo...

Pablo: No soy experto en blogs, para nada. Cierto es que "controlo" varios, pero mi experiencia se reduce a cortapega ensayo-error.

Ando fatal de tiempo, a ver si saco un hueco y te miro si se puede cambiar eso que dices, aunque lo normal es que si te metes en el html del diseño del blog, lo puedas cambiar todo o casi todo.

En cuanto a las plantillas, mi larga experiencia (ejem, ejem, es una exageración burlesca) me dicta que es más práctico para lo que tú quieres (personalizar) que busques una que se ajuste a lo que quieres en cuanto a lo "jodido" (para mí) de cambiar: número y posición de las columnas, estructura de la cabecera para meter o no una foto, widgets que quieras que incorpore sin tener que volverte loco buscandolos, diseño y aspecto general... El tema colores, tamaños, etc no debería ser muy complicado de modificar en cualquiera de estas.

No se si te he ayudado mucho, a ver si me miro la plantilla que has metido y te cuento más concretamente.

lalo dijo...

-No será q el equipo mejoró mas q con la salida de Forlan, con la vuelta de reyes a su sitio?

-Alaggo,lo del SI en mayúsculas en cuanto a la mejora de actitud gracias a Quique lo has puesto para resaltarlo aposta o ha sido casualidad?

Anónimo dijo...

Equipa juego muy malo.

Futuro color hormiga.

Cada día yo seguidor menos interés.

especial dijo...

Es que la entrada de Forlán supuso que Reyes volviera a su sitio, cierto que el utrerano mejoró mucho a partir de ahí.
Ýa digo que Forlán no hizo gran cosa, pero el equipo dió más sensación de peligro, y llegaron las pocas jugadas elaboradas en ataque que se vieron.
Ya digo que la únicaduda que me queda al respecto del 4-4--2 es lo que pueda hacer Mérida de medio punta.

Pif dijo...

¿Menor interés por el blog o por el equipo?

Jojojo, el careto de Luis en el cuerpecillo de Jurado es hilarante.

¿Qué decíais de un barcelonista de no sé qué?

Pif dijo...

Veo que los defensores de Laporta han obviado mi comentario sobre la que le está cayendo al "pobre" Jan.

pablo dijo...

Haiga paz, jojo.

Ricardo, sí y no. Los futbolistas aparte de caprichosos llevan un nivel de vida bastante más elevado que el que pueda llevar alguien con 50mil limpitos al año, por tanto habría que tenerlo en cuenta. Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Zanjemos el tema salarios.

Avatar, uno tiene idea de programación (la aprobé a nivel universitario), pero con el paso del tiempo te olvidas. También, el caso del HTML es algo distinto. Por supuesto que se puede modificar, pero hay que tener cuidado si no quieres cargarte la plantilla...

Pasa como cuando me meto en el registro en el pc (regedit) para borrar rastros de programas que el SO es incapaz de eliminar por mucha desinstalación que hagas, salvo que sepas bien lo que borras, mejor no te metas en "problemas".

Alaggo enfatizó en SI debido a su constante negativismo en torno a la figura de QSF. Creo que van por ahí los tiros y sino que nos saque de dudas él mismo.

Un saludo.

PD: no hay que darle mucho bombo, Pif, fue un culerdo que entró restregando títulos, insultándonos, etc (defendiendo a Jan). Un miembro del blog respondió de malos modos y mi menda borró los dos comentarios.

alaggo dijo...

Lalo, fue aposta para dar énfasis a mi Afirmación.

Si al entrar Forlán, lo hace por DC, pero volviendo Reyes a su posición y Mérida (que está algo flojo) a su puesto de enganche, lo mismo el rubio hasta marca y nos manda un recadito.

Suro dijo...

¿Se sabe ya qué día y a qué hora jugamos en el Cuernabeu el 6-7/11? lo necesito saber para organizar el finde de marras.
Gracias

pablo dijo...

Joder con el puto spam, ya he recuperao mi comentario.

Resumen, Avatar, que como uno no tiene muchas ganas de comerse el tarro con la plantilla y tal y tal... pues se queda como está. De hecho la he modificado en parte, aumenté el tamaño del menú lateral quitándoselo al principal.


Suro, jugamos el domingo 7 de Noviembre frente al Madrízzz (las zzz son de sueño, no crean). Ten en cuenta que el día 4 jueves nos toca UEFA y la normativa impediría jugar el sábado. Eso sí, aun falta por confirmar la hora.

lalo dijo...

-en el Mundo Feliz pusieron hace un par de días q lo daban por C+,pero oficial no ha salido nada aún.

-A mí es q e tema de la actitud de los jugadores me crea bastante duda,pero más bien creo q el ppal culpable es él mismo. Tanto para lo bueno como para lo malo. lo q no puede ser es q si el equipo sale empanao(Oporto,Huelva,Bayer,Santander...)el culpable sea el jugador y si sale enchufao el culpable sea el entrenador. O viceversa. Y no m erefiero a ningún comentario en particular,pero sí q los he leido contradictorios.

Anónimo dijo...

Es cierto, Pablo, lo que dices respecto a lo de cargarse la plantilla, pero cambiando colores o tamaños y eso, es difícil hasta para mí que soy un manazas (por eso te decía lo de que localizaras una que te gustase en el "fondo" más que en la "forma", porque en ese fondo si que se puede meter la pata hasta el ídem).

El caso es que a mi también me gusta como queda, auqnue quizá yo pondría la foto centrada o sola, sin el cesped. Pero para gustos...

Suro dijo...

Gracias! (como no juguemos el domingo a las 21 hs me sé de uno que lo oye por la radio...)

Yomismo dijo...

Pablo, con respecto al nuevo fondo del blog, comprendo que tapéis el careto de Jurado, porque de sentimiento en rojo y blanco tiene menos que lo justo. Eso sí, te sugiero que busques una foto de cuerpo entero con la que sustituir no sólo la cabeza, sino también el tronco y las extremidades. No es que el fisíco de Sir Luis haya sido nunca el de un adonis, pero tampoco es (era) eso que ha quedado ahí.

En cuanto al equipo, yo no creo que sea tanto que el equipo juega muy mal como que sigue sin saberse a qué quiere jugar exactamente y no termina uno, al menos es mi caso, de ver por dónde puede venir la mejora del juego. La vuelta de Godín y Domínguez mejorará nuestras prestaciones defensivas, lo que estará muy bien. Y la entrada del Kun mejorará las perspectivas goleadoras del equipo, pero como Forlán tiene que jugar sí o sí, nos abocará al 4-4-2, del que servidor está hasta el mismísimo gorro. Quizás si viniese Afellay o similar en diciembre....

alaggo dijo...

Si, Lalo, el jugador/es son los que hacen y deshacen. Pero la forma de tratarlos y de tratar las situaciones, es cosa del entrenador, y tratar a cada uno particularmente con su problema, es cosa también del entranador. Si hace bien este trabajo hay más posibiliaddes de que salgan enchufados, si les cae mal o no los sabe tratar, saldrán desmotivados. Léase el supercaso de superReyes.

alaggo dijo...

Se me olvidó, perdón. Yo siempre defendí a QSF, incluso le pedí cuando estaba Abel. Pero con sus cagaditas de alineaciones no puedo, realmente no sé a qué juega a veces y me temo que es por estas cosas por las que le largaron en Valencia.

PdV: aphags... pos eso, que apago el tema no se vaya a convertir en un "conil/jurado"

pablo dijo...

Tendré en cuenta vuestras sugerencias, la foto actual es una coña de Suro que me envió al correo y quería que todos la viéseis, no iba a quedar así.

De Gea se ha lesionado en el entrenamiento y quizá no juegue el jueves, desde luego, conociendo los precedentes del Dr. Muerte... mejor que se quede reposando y salga Joel que sino le perdemos hasta Navidad.

Al partido del Rosenborg hay que darle la trascendencia que merece, un pinchazo nos deja literalmente fuera y en la UEFA no existe una segunda competición a la que agarrarse por ser tercero de grupo. Y ojo, que ganando tampoco has conseguido nada del otro mundo, simplemente mantenerse en las quinielas a la espera del resto de partidos. Lo dicho, muy importante.

Anónimo dijo...

Sinceramente y más allá de la mejora defensiva, entre que los que llegaron (aún) no han demostrado gran cosa -quizá con la excepción de DC- y que los tan cacareados puntas mortales, Zipi y Zapes y no sé cuántas cosas más, el uno está averiado (y fuera del campo mucho más de le que uno creería es lo normal en estas situaciones; ¿lo estarán resguardando para SAF?) y el otro está tan ausente o más que su compañero, a lo cual debemos sumar los ataques de entrenador y cualesquiera otras malas yerbas, una temporada más, over and over again, yo ya estoy hasta las pelotas de todo esto.

Por eso, amén de por estar más ocupado últimamente, me prodigo menos.

Total, si por estar en Australia se puede dejar de escribir, yo, que vendré a estar más o menos a la misma distancia...

Ya he dejado de tener fe en que esto pueda llegar a mejorar por algún lado, más allá de lo logrado en la meta, lugar donde, siendo franco, antes nos las comíamos todas, y en la defensa, porque resulta que Tiago no está (nunca; ¿cómo es eso?) en forma (o no está a gusto, como Tévez con Mancini, o no es tan bueno como creíamos, o no es tan cercano al de Augsburg como todo el mundo querría, etc.) y da igual si lo estuviera porque el contrario te obliga -es decir, ¡te domina!- a que la saque Perea (esto es, no es, se confimra definitivamente, tan cercano al de Augsburg, lo mismo que Assunçao no es Gama da Silva), o Reyes no juega donde acostumbra o te ponen a RG y Valera de titulares, etc, etc, etc.

Lo dicho, desesperante por dónde se mire. En estos días en que -y aún me duele- ha fallecido un trozo del Antiguo Atlético de Madrid (EL TÉRMINO NO ES MÍO, ES DEL GORDO), hemos vuelto a leer y oír (no yo) nombres que van desde Luiz Pereira hasta José Eulogio Gárate pasando por Pedraza, Ruiz, Balbino, Pedro Pablo, Quique Ramos, Quique Setién, Marina, etc., y hasta Paulo Jorge dos Santos o Votava, cada uno recordará cuáles sí y cuáles no.


Y yo me pregunto, ¿QUÉ MIERDAS TIENE EN COMÚN ESTE ATLÉTICO DE MADRID, ESTE ENGENDRO DE HOY EN DÍA, ESTA EGAGRÓPILA DE GIL, CON EL OTRORA GLORIOSO, QUERIDO Y RESPETADO EQUIPO COLCHONERO? ES QUE NI SIQUIERA HACE FALTA REMONTARNOS A LOS SILVAS, MENDONÇAS, ESCUDEROS Y BEN BAREKS; CON ARTECHE Y SUS PARES (MÁS QUE) ME CONFORMABA.


Yo, me temo, ya sé la respuesta.

Desde el Sardinero dijo...

Contra el madrid lo televisan por el canal + liga, lo que supone que el partido sea a las 7, no creo que sea a las cinco.

Igual estoy perdiendo la cabeza, pero el domingo, a mi entender, Simao hizo un buen partido y parece que nadie lo comenta.

Es así o yo ví otro partido?

pablo dijo...

Estando de acuerdo con Jugger, en el caso de Zape, en vez de quejarse de lo fuera que está del terreno de juego, habría que hacerlo con el Dr. Villalón (¿no eran 2-3 semanas?) y con Gurpegui, tipo que a día de hoy sigue impune. Después nos echamos las manos a la cabeza con Messi y su puñetero tobillo, nos damos golpes en el pecho y pedimos la encarcelación del asesino checo... pero al vasco bonachón nada, que siga repartiendo lo que quiera.

Igual que Amorebieta. Le pega a los nuestros y nadie dice nada, le pega a Iniesta y no sólo ve la tarjeta roja sino que se hace público lo mucho que pega ese muchacho.

En definitiva, a Zape le jodieron bien jodido, sólo cabe esperar una pronta recuperación para poder enganchar ritmo competitivo.


Aun estando Tiago mal, sigue siendo vital en "este" equipo. Se nota más cuando falta que cuando está y eso es significativo, pues sus recambios en ningún caso dan el nivel mínimo exigido o exigible, mejor dicho.


Enlazando con lo dicho por Hernán hace poco (ayer, creo), fui yo quien dijo lo de QSF en el Getafe. Consiguió que un equipo novato en Primera se salvase con autoridad mediante un orden defensivo encomiable. Tanto fue así, que al año siguiente Schuster dejó ese aspecto "de lado" e incidió en la circulación de balón, trabajo continuado por Laudrup.

Nosotros el año pasado teníamos un equipo completamente roto, en descenso y prácticamente eliminado en Champions. Encajábamos goles a pares, metíamos pocos y el centro del campo se parecía peligrosamente a un erial. Llegó un entrenador, empezó a construir una base defensiva (por ahí se comienza) que nos dio alguna alegría en forma de Copa y en muchas tardes dábamos la sensación de equipo.

Ahora nos quejamos porque el equipo aburre, tiempo coño, y si terminada la temporada nos seguimos aburriendo, yo seré el primero en pedir un Guardiola de la vida... pero ojo, se encontrará una base defensiva potable, todo lo contrario que dejaron el manito y Abel.

Anónimo dijo...

1. Buenos dias Radomir, como atlético de corazón que sé que Vd. es me gustaría que analizase el equipo, en mi opinión tiene lagunas en todas las lineas, es un equipo por hacer. Agüero se lesiona mucho y Forlán está reventado después del Mundial. Gracias.

Es evidente que el inicio de temporada está cargado de partidos de alta exigencia. Hay Liga, Europa, selecciones... Lo que es un desgaste importante. El Atlético ha demostrado que puede hacer cosas interesantes, siempre y cuando de importancia a sí mismo.

QU'ICIR: NO PUEDO HABLAR MAL PORQUE QUIERO QUE ME FICHEN.

2. Buenos días Radomir. ¿Cual estima usted que es la mejor forma de defender los balones frontales aereos a la espalda de la defensa? Ultimamente se ven varios goles asi en nuestra liga. Saludos

Es principio, me considero una persona que da mucha importancia a este tipo de jugadas. Todo depende de las virtudes de los jugadores que tengas. Es importante saber que hay diferentes zonas y diferentes peligro, el lanzador al que te enfrentas. La selección serbia, conmigo en el banquillo, no recibió ni un gol de corner en 30 partidos.

QU'ICIR: EL ATLETI AÚN PUEDE DEFENDER MEJOR.

3. Saludos Radomir, que paso con su contrato con la federacion serba, se areglaron todos los detalles? Esta usted preparado para otro trabajo, porque se hablaba de PAOK, Zaragoza... Steve

El presidente decidió rescindir el contrato unilateralmente y yo he decidido defender mis derechos. Espero que el juzgado tome una decisión a mi favor. Sí, claro que estoy preparado. El fútbol es mucho más que un trabajo. No tengo ninguna prisa pero tengo muchas ganas de ayudar. Estar fuera del fútbol es para mí casi un pecado.

QU'ICIR: TENGO MUCHAS GANAS DE AYUDAR AL ATLÉTICO DE MADRID.


4. ¿Si le ofrecieran el puesto de entrenador de la selección croata o bosnia lo aceptaría?

No. En estos temas entra el sentimiento y creo que Radomir Antic no cabría en un compromiso de ese tipo.

QU'ICIR: NO PORQUE TENGO QUE ENTRENAR AL ATLÉTICO DE MADRID.


...

Anónimo dijo...

...

6. Hola señor Antic, primero decir que me parece usted un gran entrenador, y me gustaria saber su opinion sobre el rendimiento de Forlan, cree usted que van cuesta abajo y se deberia vender en el mercado invernal, o cree que puede volver a estar a la altura de la temporada 2008/09, un saludo y gracias.

Ni el propio Forlán debe estar contento con su rendimiento actual. A mí, particularmente, me sorprende que no participa en jugadas de estrategia, prefiere escorarse y esperar rechaces. Debe superar este momento bajo y volver a ser el que ha sido. Me sorprendió que no hubiera más ofertas por él tras el Mundial.

QU'ICIR: YO VENDO A FORLÁN ECHANDO LECHES Y MI ATLÉTICO SE PRODIGARÁ EN JUGADAS DE ESTRATEGIA.

8. ¿Cuales son, hoy por hoy, los futbolistas jóvenes de mayor potencial en Europa del Este?

Hay varios muy buenos. En Europa del Este se están preocupando por obtener una entidad. De Serbia destacaría al centrocampista del Partizán, Petrovic, con grandes cualidades futbolísticas y personales.

QU'ICIR: YO LO FICHARÍA PARA EL ATLÉTICO SIN DUDARLO.

10. Sr. Antic, me gustaría saber por qué los equipos españoles se gastan millones en fichar jugadores extranjeros y los equipos extranjeros cada vez fichan a más españoles. ¿Se debe a que en España no hay buenos secretarios técnicos o más bien a las comisiones que se suelen quedar por el camino cuando se ficha a un foráneo?

Nunca he sido partidario de fichar entranjeros si tienes en casa jugadores iguales. En todos los clubes en los que he estado he dado oportunidades a los canteranos. España, a través de su cantera, ha demostrado al fútbol que tiene más calidad que nadie. Y no sólo es Real Madrid, Atlético o Barcelona, también hay grandes equipos en pueblos pequeños, como Pozuelo o Majadahonda, los que mejor conozco.

QU'ICIR: YO YA TENGO ECHADO EL OJO A UN PAR DE DOS O TRES JUGADORES PARA EL CENTRO DEL CAMPO DEL ATLETI.

12. ¿Quien crees que puede ser este año el equipo y jugador revelación de la Liga BBVA 2010-2011?

Quizá el Villarreal. Sin presión, ha encontrado jóvenes con mucha calidad. Valero, Nilmar son grandísimos jugadores. Tienen mucho talento y no están agobiados.

QU'ICIR: SI NO ME FICHA EL ATLETI, NO SE VAN A COMER UN COLÍN.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay gato encerrado en lo de Agüero.

especial dijo...

El tema del Kun, aparte de la coz de Gurpegui, da la impresión de haberse llevado fatal.
La frivolité de que jugara contra el Barça nos ha matado.

Por lo demás, empieza a preocupar algo lo que tarda en recuperarse de lesiones aparentemente leves, o eso dicen al menos.

Quizás los médicos del foro puedan aportar algo en ese sentido.

Lo de Simao ya se comentó en el post anterior, está bastante mejor que la temporada pasada.
No tiene el desborde de su primera etapa, pero es un jugador que aporta, de momento 3 goles y alguna asistencia.
Da la impresión de que cada vez se escora menos a banda, supongo que será por la pérdida de velocidad y desborde, pero eso no tiene porqué ser malo si es capaz de participar en la elaboración, para lo que le veo capacitado, toque tiene y eso es básico en un mediocampista.

Yomismo dijo...

El gato encerrado del que hablasm, Jugger, sería una venta en diciembre: no veo a nadie pagando esa pasta, ni siquiera si rebajan la cláusula que aparece en su contrato.

La cosa es más fácil,Jugger. Hablamos del Atleti, donde la incompetencia campa por sus respetos con la aquiescencia de todo quisque. Ése es el gato del que hablas.

PdV: Exual. La máquina también empieza a estar hasta los cojones del asunto Agüero.

Aguilera dijo...

Bueno, bueno...

y que viva Radomir.

Anónimo dijo...

Pué ser.

Bueno, yo lo que quiero decir es que, cuando jugué en el Olympia Stadion (que me apunté para eso, para estar ahí), yo flipaba diciendo "Coño, estoy aquí, donde Sepp Maier y Rummenigge, ni Via Apia ni mil años de historia nos contemplan ni hostias..."


Pues con que los tipos que salen a jugar al Manzanares salieran con la décima parte de la impresión que a mí me dio eso (que es, obviamente, menor que la que me daría hacer lo propio en el Calderón), ya estaríamos mejor.

Además, si los tipos supieran algo tan apropiado para un jugador de fútbol como es jugar al fútbol, cual era la costumbre antaño, pues mucho mejor.

Si es que lo dice Radomir, coño, si tiene que haber Landáburus y Marinas por todos lados (bueno, quizá no tanto, pero hay que empezar por buscarlos).

Yomismo dijo...

Cierto, Jugger. Lo que pasa es que dudo mucho que un incompetente como Pitarch sepa reconocer a un Landáburu aunque se lo pongan delante de las narices.

pablo dijo...

Suscribo el comentario de Yomismo de las 21:35h.

Además, ¿no habíamos quedado en que Forlán se iba según Lalo? Supongo que en ese caso ficharán algún delantero, ya que la Heitingada la cometieron en Agosto... ¿será un tipo contrastado? ¿Luis Suárez? ¿Dzeko? ¿Fernando Torres?

PD: mira que le tenía poca fé al Hércules frente al Villareal... se lo está cargando como ya hiciese con el Barcelona y Sevilla.

Indiana dijo...

- Sin ánimo de defender al cuerpo médico del Atleti, hay que decir que Aguero no está lesionado ahora mismo de la entrada del vasco, sino que se produjo una rotura de fibras en el gluteo en un entrenamiento.

- El Hércules - Villareal es un claro ejemplo de como un equipo (los alicantinos) tiene un partido controlado y ganando 2-1, y viene un hijo de las 4 letras asturiano y con gomina y les jode el partido echando a su delantero estrella por decirle algo tras una entrada de tarjeta amarilla (que no saca) de un jugador del Villarreal.

- ¿El Drenthe que juega en el Hércules es el hermano del que jugaba en el equipo cornúpeta? Porque no parece el mismo.

Indiana dijo...

Buena noticia para el partido contra el Villarreal: el de la gomina acaba de echar a Borja Valero.

Indiana dijo...

Sigue la fiesta: Muñiz acaba de expulsar con roja directa a Musaccio (defensa central del Villarreal) con roja directa.

pablo dijo...

Eso mismo iba a decir, Indiana, el Villareal ha sacado un punto de su salida (o se ha dejado dos, según el cristal con que se mire) a costa de perder dos tipos importantes en su equipo.

Caro empate. Las actuaciones de Muñiz (hermano bastardo de Mijatovic) son para grabar en vídeo y enseñar en el CTA cómo desquiciar a dos equipos en un mismo partido quedándote más ancho que largo. Encima el tipo ha sido o es internacional. De puta madre.

Pif dijo...

Internacional desde 2007. El tipejo, además, arbitró un partido en Rumanía entre el Urinea (o algo así) y el Dínamo de Bucarest, en el que se jugaban la liga, y cobró un pastón (los rumanos a veces contratan árbitros de otras ligas supuestamente mejores para derbys y encuetros de máxima importancia para su campeonato). El gachó tiene prestigio, encima...

lalo dijo...

-Eh,q yo no he dicho nunca q Forlan está más fuera q dentro.
Lo q sí digo,de cosecha propia, es q la operación q se debería estar cociendo ahora mismo y ya de cara al invierno, es el trueque Forlan/Torres + el dinero q nos corresponda.

-Además de las expulsiones,Senna se ha retirado lesionado en la 1ª parte. Se ha echado la mano al muslo. No parecia mucho,pero con un poquito de suerte y si no quieren arriesgar,lo mismo tb es baja.

Suro dijo...

Efectívamente lo del "montaje fotosop" fue una coña pero estoy pensando en ponerle copyright ante lo perdurable de la muestra...
Sigo pensando que la foto de Fer quedaría muy bien ahí arriba...

No sé cuán indispensable es el central que le han expulsado al Villareal pero no es mala noticia. Mejor aún lo de Borja Valero.
Ojo con la acumulación de amarillas que Assun tiene 4 y creo que Pera y Tarugeitor, 3 cada uno y el mandril a la vuelta de la esquina.

Ya dije yo que el partido de Simâo me pareció espléndido en derroche físico e implicación. Poco más se le puede pedir.

Anónimo dijo...

Que alguien le pregunte al embajador...

pablo dijo...

Pensé que habías sido tú, Lalo. Alguien dijo algo sobre una salida de Forlán y un embajador, como bien apunta Jugger.

Anónimo dijo...

"Pera" era Perea...

Suro dijo...

Joder, Pablo: ha sido hablar de copyright y has quitado la foto retocada echando leches... El caso es que la cara de Jurado con pinta de cantaor flamenco puede valer hasta que algún "pofesional" retoque otra...

Hernán Cortés dijo...

Parafraseando a Sabina ¿quien me ha quitado a Sir Luis Aragones? Vuelve, como de la tumba, el de la derecha, este, si, coño ¿como se llamaba?

Por favor Pablo, que alguien de los que sabeis de esto haga algo......

Por cierto, me ha parecido leer que el tal Afellay es un musulman radical y que eso le ha generado problemas en Holanda. Coño, Jugger, a lo mejor le convences, si viene, para que se inmole donde tu ya sabes.

Anónimo dijo...

No sabía que fuera "radical". En todo caso, habría que ver primero si vale o no para que el centro del campo vuelva a ser lo que era (sniff!) y, de no pasar la prueba, entonces sí le convencemos de que Valera es hijo de Bush.


De todos modos, como decía antes, yo lo que querría estar esperando es un shock tipo FFC o, mejor aún, la derogación de la ley de las SAD y la correspondiente "clubización" de las sociedades, con tal que de hubiera, con independencia de las fuentes de capital, un organigrama deportivo coherente, decente y moliente.

En tanto no sea así, ver cómo se insiste en los mismos vicios y cómo jugadores de valía (sean, no sé, Luis Filipe y Reyes, por decir algo) se desperdician por colocarlos junto a otros del montón (del montón de estiércol, en algunos casos) y porque el entrenador no es un winner, sino un resultadista de la cuerda de Ranieri, pues eso, desmoraliza y apaga las ganas de proponer y alentar nuevas iniciativas.


¡Que vuelva Radomir!

Yomismo dijo...

Consolaros pensando que "ese jugador que ya no está aquí, pero del que tanto se habla en este blog" está celebrando fuera de sí un gol de Torres al Mandril.

especial dijo...

No he visto al Villareal este año, pero si sigue como hasta ahora, de las bajas que decís, la que me parecería más sustancial, con diferencia, es la de Marcos Senna.

lalo dijo...

-Afellay anuncia q se quiere quedar en el PSV hasta final de temporada. Mientras Sneidjer dice q sería perfecto para el Inter.

-A ver si podemos meter a Forlan en la Operación Rooney.

-El Villarreal va a jugar Lunes/jueves/Domingo. Nosotros lo haremos Sab/Juev/domingo.

Aguilera dijo...

¿Cuál es esa Operación Rooney en la que entramos nosotros?

Nosotros con todo frente al Villarreal sin Borja Valero, Senna y Musacchio no suena mal, en principio.

Ojalá no fuercen a De Gea el jueves, no vayamos a tener una kunada el domingo.

Y Quique debería decirle a Assunçao que tiene que ganarse una tarjetita en Villarreal.

Ricardo dijo...

Aguilera:

¿hay que pedirle al viento que sople?

Aguilera dijo...

Ein?

lalo dijo...

-La operación Rooney ya está en marcha,Aguilera. Rooney ya está hasta los huevos de Fergusson y se quiere ir. Venta cara y necesidad de recambio. Supongo q en verano.
Posibilidades reales: Benzema,Llorente y Forlán. Tenemos nuestras posibilidades.

-Premio Principe de Asturias: Salvo Casillas,ningun jugador del Madrid ni del Barca ni del atleti,irán a recoger el premio. q desprestigio!

-Yo creo q el juego del Villareal le viene como anillo al dedo a Quique y su racaneria. Equipo q quiere la pelota,q llega con bastante gente y q deja espacios. Si les aguantamos los primeros 20 minutos sin encajar,yo creo q tenemos bastantes posibilidades de rascar algo positivo. Ave Claudio!

Y viva Radomir!

pdV Keygoli: Sera por Forlán?

Ricardo dijo...

Quería decir que Assunçao ya suele cargarse con una tarjeta sin necesidad de órdenes a tal fin. Sólo que me quería expresar en plan filosofía oriental (con escaso éxito, ya se vio).

Aguilera dijo...

No me suena que pueda entrar Forlán por ahí como no fuera en invierno. Si no, más veo a Agüero que al Botas de Oro.

No mentéis a Ranieri como si fuera un asunto baladí. No se puede comparar a Quique -por mal o rácanamente que haga las cosas- con ese sin vergüenza.

No lo pillé, Ricardo, porque eran varias mis preguntas y/o deseos. Lo siento.

especial dijo...

Lalo
Te olvidas de un rubio que juega en el Liverpool, que me da que puede ser el que tenga más opciones en ese trueque.
Tampoco descartes a alguno del City, aunque supongo que las rivalidades pueden dificultar un trueque en este caso.
De los 3 que citas, el único que me cuadra algo es Benzemá.

No veo a Ronney fuera de Inglaterra, es un jugador muy de allí.
Además, está en un nivel de retribuciones ( 6 kilos limpios como poco) inasumible para la gran mayoría de los equipos.

Yomismo dijo...

Esa operación Rooney/Forlán parece un pelín -como la trenza de un rastafari, eso sí- desequilibrada: 65/70 millones de euros frente a 20/25 millones siendo generosos con nosotros mismos. Como dice Aguilera, si hablásemos del Kun la cosa tendría algún sentido económico.

Lo del Príncipe de Asturias, Lalo, te habría quedado más gracioso si no hubieses metido al Madrid por el medio: un premio que no van a recoger ni los jugadores del Barça ni los del Atleti no puede ser de primer nivel.

Y la baja de Borja Valero se me antoja ahora mismo mucho más importante que la de Senna. Valero tiene muchísima llegada y es, más aún que Cazorla, el hombre del último pase en el Villarreal, es decir, un verdadero peligro público cuando los delanteros son Rossi y Nilmar..

Aguilera dijo...

Hombre, Yomismo, no creo que nadie se estuviera planteando un cambio a pelo ¿no?

lalo dijo...

-Es q el Utd necesita más q cambiar a delantero por delantero(q sería lo de Torres o Kun,por ejemplo). Necesita un portero de 1er nivel y necesita centrocampistas: Andersson no acaba de dar el salto,Scholes y Giggs están cerca de los 40,Valencia sí,pero no,es titular habitual Fletcher o algun canterano más... Casi sólo Nani de ese centro del campo es joven y de primerísimo nivel.

Resumiendo: Portero+centrocampista+delantero. Si te dan unos 60 por Rooney,a lo mejor te tienes q ir a por 2 de 30 o 3 de veintitantos...

Ricardo dijo...

No te disculpes Aguilera que no estaba bien planteado por mi parte (Estoy hecho un QSF de los comentarios...)

Entiendo que Lalo habla de la posibilidad de que Forlán vaya a Manchester, no de que Rooney venga por Manzanaresside. A mi por más pinta de hooligan que tenga me parece un jugadorazo increíble, de los que tienen el fútbol en el ADN. Por tanto no espero verlo en un Atlético gilesco ni en mis sueños más degenerados.

Vayanse olvidando de sacar mucho dinero por el Rubio, porque con los numeritos que va montando, todo el mundo futbolístico ya sabe que se quiere ir. Y con los negociadores con que contamos, pa qué, pa qué... Demos gracias si cuando se vaya -yo creo que se va a quedar, y también creo que marcará goles importantes este año, cuando le salga de los webos, eso sí (as usual)- no nos toca pagarle indemnización.

Me han dicho que fue Pitarch el que llevó las negociaciones para el desarme del Monte Carmelo, cerca de Waco. También trabajó para la sosegada salida del poder de Julio César y estuvo al cargo la mediación familiar entre Caín y Abel.

Ricardo dijo...

Mientras pensaba en los méritos de Pitarch lalo se ha explicado más en detalle.

¿Rooney a pelo por De Gea+Forlán?

Pues no, por mucho que me guste Wayne, ese portero tiene que ser el símbolo de este club.

(¿pero si en vez de De Gea te ofrezco un Asenjo nuevecito y un centrocampista de ida y vuelta...?

jojo la máquina ya valora la cuestión: si ofreces a esos tres no timas, sino que ¡TRYMAS!

especial dijo...

Un pack como el que dices es muy dificil de apañar con nadie.
Y no se si alguien va a estar por la labor de hacer un 3 por 1, a cambio de Ronney, gran jugador, pero con sus cosas y sus problemas, hasta ahora Fergusson le ha llevado más o menos bien, en otro sitio veremos.

Quizás sus vecinos del City, portero no tienen para meter en el trato, pero del resto, todo lo habido y por haber.
Un par de medios y un delantero decierto relumbrón ( un Adebayor por ejemplo) lo pueden soltar con l gorra.

Yomismo dijo...

Pues si no es a pelo, Aguilera, plantear esa posibilidad aún me parecería más absurdo, salvo por lo que ha añadido Lalo en su escrito siguiente. En mi caso, como bien sabéis, la tentación de soltar a Forlán es grande, pero tanto como para incluir a De Gea en el paquete...

Sin embargo, el cambio que deja intuir Ricardo si me parece perfecto. Supongo que el otro al que aludes sin citar sería Raúl García que, al menos de inicio, lleva los pelotazos en el ADN, así que una parte ya tiene ganada para jugar en Inglaterra. Lo que pasa es que Ferguson puede que sea un borracho, pero gilipollas creo que no.

lalo dijo...

-me voy a miniexplicar: Del Utd solo quiero dinero.

especial dijo...

Pensandolo bien, un equipo que si podría hacerun pack de ese tipo es el Villareal.
Diego López, Valero y Nilmar a cambio de Ronney.
Lo que ocurre es que no veo en que beneficiaría esa operación a los castellonenses, adquiriráin un crack ( a cambio de un precio que dudo que puedan pagar, muchatela lo que cobra),pero el equipo podría resentirse mucho.

Aguilera dijo...

Ya me parecía a mí, Lalo.

Rooney no se va a ir a ningún sitio que no sea: Real Madrid, Barcelona, Manchester City o Chelsea (descarto a los italianos).

Otra cosa es que vendan a Rooney y empiecen a repartir el dinero por ahí. A SAF le gusta Forlán y podría plantearse su fichaje un poco al estilo de lo que hizo con Larsson. Como, bien dice Lalo, el puesto de delantero no es el único que deben reforzar (ni siquiera el que más les urge, añado eu). Necesitan sustitutos para Van der Saar y Scholes como el comer.

Forlán y De Gea son opciones sensatas, colarles al solípedo para que sustituya a Paul Scholes entra dentro de la categoría de sueño húmedo.

Dicho lo cual. Yo creo que nos quedamos al jugador refelación hasta que se acabe la temporada, por dos motivos:

1. No creo que tengan preparado ningún fichaje para diciembre los muy buitres y, en esas condiciones, no creo que vayan a por el tercer Heitingazo en 15 meses.

2. Lo de Rooney es mucho dinero para hacerlo a la bruto y supongo que el MU esperará al verano que viene para renovar su plantilla.

Yomismo dijo...

Ya me estoy imaginando a Rooney discutiendo con su mujer sobre el dibujo de los baldosines de Porcelanosa a colocar en el baño de su casa de Villarreal.

lalo dijo...

-Q yo no quiero incluir a De Gea! Donde he dicho yo eso? Sólo quiero q me den unos 22millones por el rubio y adios. Y ese dinero lo invierto en Pastore o en Ganso.

-Suenan otros porteros para el Utd: El del Schalke,Lloris...Hasta Buffon! Viendo lo q le ha durado Van der Sar,no sé si Fergusson le daría la porteria del Utd a un chaval de 19-20años sin apenas experiencia.
Además a De Gea le hace falta mejorar en el juego aereo y lo mismo eso tb lo echa para atras al escocés.

-Rooney no puede ir al Villarreal,epecial. No podrían pagarlo. sólo los citados por Aguilera y no sé si incluir el Inter de Moratti.

Aguilera dijo...

Ya imagino, Lalo. No creo que nadie quiera que vendan a De Gea ¿no?

¿Dónde y cuándo se empieza la colecta por Pastore?

¡Pastore por el Botas de Oro a pelo, ya!

especial dijo...

Ya se queno puede ir, si te fijas en mi paréntesis digo justo que dudo mucho que puedan pagarlo, sólo he dicho que si tiene n jugadores interesantes para ese pack, que en cualquier caso no les interesa.

No creo que al Inter le interesa mucho Ronney, con Etto y Milito van servidos, pero Moratti es un fantasmón, y por vacilar se podría meter en una historia de estas.

De venir a España, quizás al Madrid, no lo veo en el Barça, que parece tener otras necesidades más urgentes.

lalo dijo...

-Yo creo q por Pastore ya llegamos tarde. Se est´saliendo y lo q es peor,lo va a seguir haciendo durante 6-7 meses más.

Por eso he puesto a Ganso. Aprovechando q se rompió el cruzado y va a estar unos 6 meses parado,lo mismo podemos aprovechar q está en "el olvido",IR CON LA PASTA,y traertelo.

Anónimo dijo...

"Chilavert a puñetazos con un empresario que le llamó 'muerto de hambre'"

¿Se habrá reencarnado...?


Sorry, no puedo participar del daydreaming este de traer jugadores; es absolutamente imposible, todo está corrompido en este club.


Si tan sólo entrase un poco de sentido común (y buena voluntad, que es lo que más dudo)...


¡Que vuelva Radomir!

Pif dijo...

No os calentéis la cabeza, si Besugon ya echó a Forlán del Manchester...

Por cierto, cada vez que recuerdo cómo el borrachín dejó escapar a Piqué me descojono. Me recuerda no sé qué situación con los vecinos de la ciudad, un calvito flacucho y un taponcete me vienen a la memoria, y no sé por qué...

Aguilera dijo...

Ferguson said: "I sent him a text the other day. He's been fantastic and we're all proud of him.

"There was never a problem with him at Old Trafford, it was just the combination of him and Van Nistelrooy did not work.

"The boy had other issues, his sister's health in Spain. He always wanted to get to Spain at some point. The only criticism of ourselves was that we sold him too cheaply.

"He could have been a hero. He was a great lad, a magnificent professional, spoke five languages and was a great tennis player."

Tal vez sea más correcto destacar que SAF ya lo fichó una vez.

Pif dijo...

Bueno, me la envaino, pero a mí me sonaría raro. ¿No sería un poco rectificar? Algo a lo que tipejos con ese ego (Besugon, Florcretino...) no son muy dados...

Aguilera dijo...

Supongo, pero más allá de eso, lo que está claro es que sería muy difícil vendérselo a la hinchada del MU como un buen negocio. Creo eu.

pablo dijo...

Disculpen que no diga mucho, con el dolor de cabeza que arrastro y el constipao bastante que aparezco...

Me ha hecho gracia la idea de ver a Rooney eligiendo el dibujo de los baldosines del baño de Villareal.

Si dijo el embajador que Forlán estaba muy cerca de irse, por 15 millones o así, por algo lo dirá, salvo que la información sea mentira y nos la hayan colado. Por ese dinero no te traes a casi nadie de nivel, quizá Dzeko ande por ese precio, LS vale algo más.

Veo a Diego López en Manchester en verano y a Asenjo en Villareal dadas las buenas relaciones con los castellonenses. Podrían aprovechar tal caso para preguntar por Cazorla.

Un saludo.

Aguilera dijo...

Ahora, así, pensando...

Forlán, Rossi, Van Nisterlooy, Tévez, Cristiano Ronaldo, Rooney...

Yomismo dijo...

Bueno, Aguilera, es cierto que los vendió (me imagino que a Rooney también lo hará), pero como tú mismo escribiste hace un rato no es menos cierto que los fichó, además cuando no eran precisamente unas estrellas rutilantes.

Sé que es casi un deporte nacional meterse en este blog con Ferguson, pero en mi caso no puedo sino rendirle admiración. Lo empecé a hacer desde aquella final de la Recopa que vieron mis ojos en la que el ¡¡¡¡Aberdeen!!!! le dio un soberano repaso al Mandril de Juanito, lo seguí haciendo cuando de vez en cuando hablaba pestes de Franco y lo sigo haciendo ahora que ha tomado por costumbre criticar al Florentinato (aparte de sacarle casi cien kilos por Cristiano Ronaldo).

Aguilera dijo...

No, no, si todos, salvo Botas de Oro, han sido buenos negocios para el United. La duda está en si no ha tenido tal vez algo de prisa de deshacerse de la mayoría.

"I wouldn't sell a virus to that mob", SAF. Todos mis respetos.

Pif dijo...

A mí también me gusta que la gente se meta con el mandril, y me encantaría que se enfrentaran en Copa de Europa y les metiera un 0-5 en el Cuerna, pero me parece de un cinismo tremendo criticar en otros lo que hace él. ¿O es que el United no "roba" jugadores a la usanza mandrilista? Lo que pasa es que sólo duele cuando lo sientes en tus carnes. Y además, su poder en la federación me repugna (cómo trata de influir con declaraciones en los árbitros...), así como su prepotencia: Vamos a sacar del pedestal al jodido Liverpool. Yo creo que de haber nacido en España, Sir Álex sería merengoso. Sus actuaciones y reacciones le pegan que no veas, en mi opinión.

Y en cuanto a lo de charlar sobre Franco, entiendo que el que no sabe de un tema (que es poco opinable, los hechos están ahí), debe callarse ante el público, más que nada para no demostrar su ignorancia, por mucho que le rían las gracias los palmeros. En la barra de un bar y con mis colegas, pues sí, pero a mí no se me ocurriría hablar delante de los focos de la Premier League, por ejemplo, porque no tengo ni pajolera idea (si sólo fuera de eso...)

Aguilera dijo...

Hombre, Pif, para meterse con dictadores asesinos no es necesario controlar de ningún tema. Se trata tan solo de tener moral. Es decir mi ignorancia sobre Camboya no va a hacer menos execrables los crímenes de Pol Pot.

Aguilera dijo...

Me ha faltado una coma después de "es decir". Perdonad.

Pif dijo...

Me refería a la relación mandril-Franco, no a las "bondades" del tito Paco...

Aguilera dijo...

Capice.

Bueno... (a ver si cuela)

¿Acaso enfrentarse al Nacional-madridismo no es también una cuestión de moralidad?

Pif dijo...

No se trata de lo apropiado que pueda ser meterse con el mandril (que siempre es sano, a todas horas), sino que el hacerlo con argumentos absurdos o con vagas referencias del "se comenta que" sin tener conocimiento de causa (uséase, sin tener ni puta idea de la historia del fútbol español, más que por oídas y rumores de viejas) lo que hacen es desprestigiar la causa. Si tú argumentas con vaguedades o falsedades, bien por malicia o por ignorancia, la tesis que defendía se verá perjudicada, más que apoyada.

Pif dijo...

hace, en vez de hacen. Perdonen vuesas mercedes

lalo dijo...

-Pero cuando ha dicho eso,Agui? En la rueda de prensa de hoy?

Anónimo dijo...

vamos milán!!!!

Pif dijo...

Ojalá, pero mucho me temo que el mandril con Mourinho está mejorando y va a ganar... Espero equivocarme

especial dijo...

Será legal, pero me resulta un poco chusco que al madrid le pite un portugués

Vaya geriatríco el Milán

Desde el Sardinero dijo...

Joder que lo del madrid es para morirse. Ya llevan dos uno del portugues por el medio de la barrera y otro en propia puerta.

Parece que la máquina va con el trampas,ozebul y gol de ozil

Desde el Sardinero dijo...

Por cierto me he dao una vuelta por el iñako blog, que ha escrito un pos sobre arteche que no está mal, y me ha sorprendido que todos o casi todos los con blogueros piden su vuelta a la sección del Atleti, se ve que el Matallanas no gusta a la clientela del as.

Sinceramente, aunque iñako no me cae nada bien, prefiero sus crónicas


En el hipotético caso de que el Atleti recupere al Niño y utilice como moneda de cambio al Uru, cuntos millones tendría que pagar al Liverpool a mayores?

Sería suficiente con 25?

pablo dijo...

Me hace gracia que se pongan a flipar en la radio con el Madrid, como si fuesen una máquina del fútbol. Los goles valen igual, pero han sido lo más triste del mundo. Si la barrera hubiese saltado unida ese gol no entra, y si la espalda de ¿Bonera? no hubiese hecho acto de aparición cuando Ozil disparaba... pues tampoco habría gol.

El partido acaba de comenzar, para mí que el Milán va a tener sus opciones.

Les quiero ver en Octavos. O en plazas más importantes, tipo Stamford Bridge.

Hablando de estos últimos, les veo como principales favoritos al título. Igual que el año pasado por alguna razón que se me escapa al principio de la Champions dije que la ganaría el Inter.


¿Qué tal le va a Pavly en Londres? Un trueque con Forlán más pasta lo vería bien, podría incluso hacerse en Enero.

Sino, insisto en ese caso en Vucinic, quizá éste en verano ante la probable negativa de la Roma a perderlo a mitad de temporada.


(mientras escribía esto el Milán ha tirado al larguero)

Pif dijo...

Jojojo Di María va a sustituir a Igualín en las mayores cagadas.

Después de esto el Milan empata

PD: Pablo, los goles son los goles, que no nos ciegue la pasión (que se lo digan a Forlán contra el Liverpool en la ida). Por cierto, el árbitro malísimo: no le ha pitado dos penaltis al Milan y se ha comido otro a favor del mandril (qué carita de Crisantemo jojojo)

Pif dijo...

Pablo, ahora empata el Milan. El mandril podría ir 5 ó 6 arriba y ha perdonado. Ya verás tú Robinho...

pablo dijo...

Si te das cuenta, Pif, he dicho que valen igual los bonitos que los feos, pero pelársela radiofónicamente hablando por ese par de goles, apelar a la manida "décima" y demás mandangas merece cuanto menos una carcajada.

Son los mismos que si el Barcelona les mete 3 dirán aquello de "si ya os lo decía yo...". Bufones.

Y, pese a todo, el Milán de hoy es una broma de mal gusto. La defensa acumula demasiados años, partidos y achaques, nunca han dado sensación de seguridad. El mediocampo ha estado desierto, Pirlo derrocha calidad pero le faltan pulmones y Gattusso ya no es lo que era. Seedorf tampoco es un chaval que digamos.

De la indolencia de Ronaldinho e Ibrahinmóvil ni hablamos. ¿Qué nos queda? Pato.

Se la pueden seguir machacando los voceros del noble y bélico adalid, mucho más gorda será la hostia.

Pd: dirán que el bueno es Alonso, pero a mí el que me parece fundamental se apellida Kedhira.

pablo dijo...

El Milán no empataría ni aunque jugase el Madrí con 9, fíjate lo que te digo. Un simulacro (o broma) de equipo.

Pif dijo...

La segunda parte del mandril ha sido muy buena, han podido marcar 6 goles. Igualín en los partidos grandes tiene un cartel en la chepa que pone Looser. Di María muy participativo, pero fallón. Muy bien Khedira y Alonso, y la pareja de centrales (me temo que Carvalho no es Caranabo II). Özil es un gran jugador. Y del portero no sé qué más decir. Ojalá De Gea llegue a ser como él (maneras apunta).

Ahora bien, ha perdido muchos balones por precipitación. Crisantemo elige casi siempre la opción equivocada, y Marcelo sigue con las mismas lagunas defensivas (sólo que está más protegido), por ahí se le puede meter mano. La pájara de la primera parte del mandril ha sido acojonante, pero el Milan no ha sabido aprovecharlo.

La lectura es que si marcan pronto en el partido que a mí me importa (el derby), nos puede caer la del pulpo. Acongojad me hallo...

Yomismo dijo...

Pif, te lo dije una vez y me veo obligado a repetírtelo: de la historia del fútbol inglés, y de cómo funciona, utilizando tu misma expresión, ni pajolera idea. Me da que con eso de la comparación entre el United y el Mandril has oído alguna campana, pero no sabes muy bien dónde.

Concretamente, en el caso que nos ocupa, la verdadera grandeza del United, levantada en la época de los Busby's boys, los de antes y los de después del terrible accidente aéreo, y posteriormente en la de los Fergie's boys no tuvo nada que ver ni con el robo de jugadores ni con ninguna ayuda de la Federación (este equipo llegó a bajar entre ambas épocas a segunda división): tuvo más bien que ver con la paciencia demostrada históricamente por los clubes ingleses hacia sus entrenadores o managers, hasta el punto de que pasó una buena porrea de años hasta que el Manchester de Ferguson ganase algún título. Virtud ésa que, como tantas otras del fútbol inglés, se ha perdido en los últimos tiempos, con la llegada de millonarios extranjeros y su cohorte de de entrenadores que nada tenían ni tienen que ver con la cultura futbolística de las Islas. Esa cultura que sí ha mamado Ferguson.

pablo dijo...

Veo que la Asociación Apadrina un madridista presidida por Lalo ya cuenta con un competidor. Asociación Amigos del Trampas, con Pif a la cabeza.

Yo, que me mantengo al margen de ambas, no puedo hacer otra cosa que marcharme al baño.

De vuelta, dándote la razón en los juicios personales, sobreestimas el valor de la victoria blanca en función de lo expuesto por el rival. ¿Qué coño hizo hoy el Milán? Si fue una puñetera parodia de momias y jugadores en franca retirada.

Como cuando le metieron 6 goles al Depor, ¿pero qué mostró el Depor? ¿Qué tiene esta temporada? Si le seguís el juego a la prensa Lewinsky mal vamos.

Pif dijo...

Por partes:

¿He dicho yo que la grandeza del United resida en robar jugadores? No, simplemente he comentado que a Besugon le duele en el alma la actitud del mandril cuando le afecta a él, pero que cuando su club ha fichado lo que le ha dado la gana cuando ha querido no se ha quejado en nombre de la ética. Eso es cinismo, para mí. Y te expliqué que la comparación United-mandril era en tono jocoso, y obviamente llena de imprecisiones, como no podía ser de otra forma.

Con respecto a Besugon, tú dices que posee un espíritu lleno de cualidades que admiras. Perfecto. Probablemente tengas razón, y yo no soy quien para discutirte, por falta de conocimiento. No sé si al United le ayudan federativamente, pero sí sé lo que dicen Benítez, Wenger o Mourinho. En todo caso, son argumentos de barra de bar por su ligereza, y supongo que cuando hablas de la limpieza de los red devils, será porque tienes idea. Y ahí me callo.

Sin embargo, mi opinión sobre Besugon es que es un prepotente que se piensa intocable, al estilo Cruyff, y además un bocas que habla de lo que no sabe, pero en vez de un bar con sus compadres, o hace en rueda de prensa. Eso son sensaciones mías de escuchar sus declaraciones y ver ciertas actitudes. Pero eso no es cuestionar la grandeza del club que le paga, ni nada por el estilo.

especial dijo...

Estoy con pablo, en general.
Al madrid se le ha puesto el partido e cara muy pronto.
Entre la falta ( para una vez que se mueve Ibrainmovil es para quitarse de la barrera) y el gol en propia meta.
A partir de ahí, es cierto que han jugado a placer.

Tambien es cierto que parecen más sólidos que otros años, con una defensa más recia, y un centro del campo mandón, pero habrá que ver como les va, en un partido que se les complique, por ejemplo porque se adelante el rival, hasta ahora no han demostrado muchos recursos en esas situaciones.
Es un rival complicado ( mucho para un equipo como el nuestro) pero no creo que tan invencible como venden algunos.

El Milán sería un gran equipo, hace 6 o 7 años, de hecho lo era con los mismos prácticamente, ahora, pues eso.

Pif dijo...

Pablo, no se trata de Amigos del Trampas, por favor. Eso me ha dolido. Simplemente digo que el mandril ha podido golear al Milan. Que sí, que estos se han comportado como una banda, que si el farsa coge a este mandril le puede hacer un traje, todo lo que tú quieras, pero han merecido ganar. Y lo que me preocupa, y era a lo que iba en mi comentario, es que pueda pasarnos a nosotros. Porque estoy hasta los mismísimos de tener a vikingos echándome el aliento encima después de cada derby, con tonterías de "Patético", etcétera, etcétera...

Que la prensa elevará esta victoria ante un Milan lamentable como si hubiesen ganado la Décima por 5-0 en el Nou Camp, no me cabe duda. Pero tampoco ahora vamos a comparar al Milan con el Dépor. Yo creo que los cornúpetas, para nuestra desgracia, van a más. Y no porque lo diga Relaño o la madre que lo parió, sino porque es lo que pienso. No se han enfrentado a rivales TREMENDAMENTE fuertes, pero es que nosotros (y más con la caraja habitual de os derbys) no lo somos.

También es posible que sea más tonto que Abundio y que lo vea todo al revés, en cuyo caso el futuro será más halagüeño para el glorioso.

lalo dijo...

-Yo prefiero q hayan ganado hoy. Así es más fácil para nosotros poder dar la sorpresa.

pablo dijo...

Si te ha dolido no me importa retirarlo, en ningún caso era mi intención.

Date cuenta que para que nos gane el Trampas en un puto derby (la derbi era una moto que tenía...) hace falta bien poco. Nos han ganado con bajas, jugando mal, jugando bien, robándonos injustamente, por goleada, por la mínima...

No sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me da la sensación de tratarse más de un tema psicológico que futbolístico (tal como lo era Riazor para los cornúpetas hasta el año pasado). Una de las pocas posibilidades de ganar pasa por llevar a Luis Aragonés al vestuario, que les coga de la pechera, les diga que esto es el Atlético de Madrid, se cague en el jodido madrilismo que tanto nos da por culo, que golpee la pizarra y diga que Cristiano ni Ozil son suficientes y que ya está bien.

Como tenemos a una banda de pusilánimes, ni aun así reaccionarían, saliendo con el pastel en los gallumbos antes de empezar el partido.


Y queriendo que el Madrí pierda hasta en los entrenamientos, el autobús... quizá Lalo tenga razón. Si hoy les hubiesen dado un revolcón tendrían margen de reacción.

Al este Milán le hubiese ganado el Atlético de Madrid, totalmente convendido de ello.

Pif dijo...

Cojonudo. Resulta que ahora soy mandrilista. Y yo sin saberlo. Manda cojones. Entonces no sé qué coño hago aquí

pablo dijo...

Te ha salido un fan, desde hace tiempo. Sería bueno si no fuese por la identidad del último miembro del blog con club de fans (religión incluso)...

pablo dijo...

Sobraba la coma después de "fan". También sobraba una "l" en la última línea del penúltimo comentario. "A este Milán.."

Lo de escribir y reescribir conlleva estas cosas.

Anónimo dijo...

Novi fútbol, no puedo hablar de nada.

Sólo sé que el Atleti es un muñeco roto que, por no se sabe muy bien qué motivos, ha ganado algún partido frente a rivales nacidos el 28 de diciembre.

C'est tout.

Indiana dijo...

En el Mundo Feliz de hoy:
"Sara Carbonero: "Soy del Atleti de toda la vida"


"La periodista de Tele5 Sara Carbonero confesó ayer por la mañana en el programa de Ana Rosa Quintana que es seguidora del Atlético de Madrid. "Soy de la Selección y del Atleti de toda la vida, que también lo he dicho muchas veces. Mi familia entera es del Atleti y es un equipo que me cae muy bien y soy muy simpatizante", dijo Sara Carbonero que es la pareja de Casillas, portero y capitán del Madrid.

A pesar de que al principio no quiso 'mojarse' sobre cuál era su equipo, sus compañeras de tertulia, Ana Rosa y Cristina Tárrega, le preguntaron directamente: "¿tú no eres del 'Atleti?" y a Sara Carbonero no le quedó más remedio que confesar que sí, que es colchonera."

Aguilera dijo...

La noticia más divertida del Mundo Deportivo es esta.

Lo encuentro inverosímil, pero teniendo en cuenta que ficharon a Leo Manco y Sinama Mongol y tienen a Gabi como capitán...

Aguilera dijo...

Joder lo del hipervínculo no es lo mío.

A ver: Enlace

Anónimo dijo...

¿el Inter hació el 28 de diciembre? Pues vaya

Indiana dijo...

Al hilo de lo que hablabais anoche sobre el movimiento de "nueves":

"Alex Ferguson quiere a Fernando Torres en enero para sustituir a Wayne Rooney"

"El diario británico 'The Independent' asegura que el Manchester United ya habría iniciado un acercamiento para conocer la disponibilidad del Liverpool para traspasarles a Fernando Torres en el mercado de invierno.

El terremoto que ha causado en Inglaterra el deseo expresado por Wayne Rooney y confirmado por su entrenador, Sir Alex Ferguson, de abandonar el Manchester United puede terminar afectando a otros clubes y jugadores importantes de la Premier League. Uno de ellos es el delantero internacional español del Liverpool Fernando Torres, a quien Ferguson ve como el sustituto ideal de Rooney.

Según publica el diario británico 'The Independent' , el United podría haber efectuado un discreto acercamiento al Liverpool para conocer las posibilidades que tendría de contratar a Fernando Torres cuando se abra el mercado de fichajes el próximo mes de enero.


'The Independent' asegura que los nuevos propietarios estadounidenses del Liverpool, John W. Henry y Tom Werner, no están dispuestos a pagar salarios elevados a sus estrellas y estarían receptivos a estudiar una posible oferta por Torres.

Recuerda el diario británico que Henry y Werner nunca han tenido problemas para que las grandes estrellas de su equipo de béisbol, Boston Red Sox , abandonen el club para reforzar a los conjuntos rivales."

Indiana dijo...

La anterior noticia aparece en asco.m.

Indiana dijo...

No soy un experto en Premier, pero, ¿sería como si una estrella del farsa se va al mandril o viceversa?

Anónimo dijo...

sigo estando de acuerdo con la última frase del comentario de pif. el tio la clava en sus ultimas frases

especial dijo...

Parece que esas rivalidades son menos crispadas que aquí.
Y además, si se produce una permuta, las aficiones pueden asumir mejor que la estrella del equipo ( en ambos casos ) salga.

Ya le decía ayer a Lalo que olvidava al rubio, entre los candidatos ala sucesión de Ronney.

Yomismo dijo...

Alguien tendría que haberse dado cuenta en el Zaragoza de que pescar en nuestros caladeros les trae mala suerte. Pues parece que no... Eso sí, yo les pedía precio por Ander Herrera, lo único potable que tienen.

lalo dijo...

-Yo no creo q Torres se quiera ir al Utd.

-El Derby va a depender de como salga el equipo. Si el equipo sale atrás,como es lo más probable q suceda,salvo q QSF reciba un dia antes una transfusión sanguinea SLA +,el Madrid puede dejar el partido sentenciado en el min 20.
Si tenemos suerte y D Gea está inspirado o ellos tiene mala punteria, y pasado ese arreón inicial,lo mismo pescamos un empate si el Kun o Reyes andan inspirados. Más,me parece imposible.

especial dijo...

Ignoro si Torres quiere ir o no allí.
Pero por mucho que simpatice con el Liverpool ( es su caso y tambien el mío),debe ir pensando en llenar el zurrón de trofeos, porque hasta ahora, de selecciones va bien servido, pero con los clubs, tiene menos copas que las que ponen en una convención de fundamentalistas islámicos.
Por tanto, si se queda en Liverpool, debe ser vinculado a un proyecto creible.
No se que harán los nuevos propietarios, pero hasta ahora ese equipo, nopara de desmantelarse.

Aguilera dijo...

Rubén Uría: Ha hablado de Fernando Torres, no lo está pasando precisamente bien en Liverpool. ¿Cree que el hijo pródigo volverá a casa algún día?

José Eulogio Gárate: Que Torres vuelva al Atlético, más que un sueño, es una realidad. Es joven, le queda carrera para rato y ahora no le va nada bien en Liverpool, porque atraviesa una mala racha y su equipo también. Es un delantero como la copa de un pino y estoy convencido de que volverá al Atlético de Madrid antes de lo que la gente cree. Sería cumplir el deseo de muchos aficionados de este club, que le quieren por lo mucho que ha dado al equipo. Es un grandísimo delantero.

Por mí que venga en diciembre y le haga un hat-trick al Madrid. A partir de ahí se refunda el Atleti y yo me puedo morir tranquilo.

pablo dijo...

Según dicen, Rooney tiene un preacuerdo con el City cobrando 14 millones limpios al año (una auténtica burrada). Ni por asomo creo que nadie llegue a igualar esa oferta, sólo un gilipollas megalómano jugando con pólvora ajena (Florcretino) podría meterse por medio.

No sé qué hará el City con tanto delantero, jugará como en los orígenes -9 delanteros- o rotará cada semana... también pudiera ser que incluyesen a Manolito Adebayor (así te parta un rayo, cabrón) en el lote.

¿Existen posibilidades reales de ver a Torres de 'red devil'? Claro, si la oferta sólo incluye dinero puede que SAF quiera reforzarse con un "top-class" y de paso joder al Liverpool. Cabría preguntarnos si Fernando quiere seguir en las Islas.

Esto me lo podrán confirmar los galenos del blog (¿estáis ahí?), creo que el fútbol británico le perjudica al físico de FT. Me explico, al igual que esa velocidad de juego y espacios le vienen de perlas para explotar sus cualidades, también le fuerzan muscularmente y no le veo para nada preparado... fíjaos que aquí no se lesionó apenas y desde que se marchó encadena lesiones musculares cada poco tiempo.

Estoy plenamente convencido de la vuelta de Torres, pero no tanto de producirse ahora mismo (próximo verano), sin descartar nada, sino más adelante cuando haya saldado algunas cuentas pendientes con la Premier.


Noto a Jugger un tanto apagado, taciturno si se me permite e incluso algo esquivo. ¿Dónde quedaron los improperios? La audiencia reclama esa parte del espectáculo, que las quejas al final me van a llegar a mí y Don Hernán puede dejar de escribir a este paso...

Un saludo.

PD: Aguilera, ¿no podría Valera hacerle un hat-trick al Real Madrid y después morirse?

pablo dijo...

La ¿noticia? de Sara Carbonero no la termino de entender. ¿Qué nos quieren decir a los atléticos en MD con eso? ¿Nos otorga a los abonados derecho de pernada? ¿intoxicará alimentariamente a Casillas la noche anterior al partido?

Qué mundo el del periodismo deportivo, madre.


Kun renovó hasta 2015.

Y Ander Herrera no sé dónde leí o escuché que tenía un acuerdo con el Sevilla. Claro que lo mismo decían de Borja Valero y ya sabemos dónde quedó aquello...

Aguilera dijo...

Creo que eso es tan probable como que se muera primero y después le haga un hat-trick al Madrid.

especial dijo...

Joder, y hablaba yo de 6 kilos limpios como poco, y tan poco.
Si tiene esa oferta, el liverpool no la va a igualar.
Entre otras cosas, porque Ronney no vale eso, ni de coña.
Realmente no lo vale ningun jugador, pero éste en concreto, siendo muy bueno ( de lo mejorcito de la actualidad) no es un supercrack, como se ha vendido más de una vez.
Prueba de ello, fue su temporada pasada, siendo excelente en goles no fue capaz de tirar del MU lo suficiente para conseguir títulos, las bajas de Tevez y el pagafantas acabaron notándose.
Idem en el mundial, en el que además estuvo a bajo nivel.

pablo dijo...

Discrepo, Especial. Rooney firmó una temporada brillante hasta aquellos Cuartos de Champions con el Bayern que le costó una lesión.

Después pasó una cosa similar a la del Kun, forzó para jugar la vuelta y tuvo que ser cambiado al descanso. A partir de ahí la temporada acabó por las semanas de baja y la posterior recuperación mirando más al Mundial que a otra cosa.

El Utd. tuvo opciones al título hasta el final y si algo le lastró fue precisamente aquella lesión de su hombre clave.

Eso sí, coincido en que no "vale" los 14 limpios al año, eso supone un gasto de alrededor de 20 para el club en ¡¡un sólo jugador!!

pablo dijo...

Un interesante artículo sobre Wayne Rooney y su situación actual.

Esto me lleva a pensar, ¿habrá acordado alguien con Forlán su venta? ¿se comprometió el rubio a rendir al máximo hasta esa fecha? De ser así, alguien no está cumpliendo su parte y no diego quién es.

Todo eso bajo la perspectiva de una salida crisantemista. Si fuese waynerooniana no sé a qué cojones espera para vocear sus deseos.

especial dijo...

Si ya digo que es muy bueno, pero esas retribuciones son propias del mejor jugador del mundo, creo que nadie gana eso.
Y Ronney no creo que entre entre los 5 mejores de la actualidad, entre los 10 podriamos discutirlo.

Pif dijo...

O.K. anónimo

Pif dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/stoichkov-cerca-cerrar-regreso-barcelona/dasftb/20101020dasdasftb_19/Tes

Jojo, entre él y Mou las van a liar pero bien. Me parece que las buenas maneras van a brillar por su ausencia (no como en Manchester, donde desde que SAF está al mando la mala educación es sólo un rumor, jojojojo)

Anónimo dijo...

La verdad, Sara Carbonero no me gusta, parece material de burdel degenerée.

En otro orden de cosas, hoy comencé a impartir mis clases de mandarin, lo que me ha restado tiempo para otros muchos temas. De todos modos, no consigo relacionar a Wayne Rooney, uno de los más overrated y, por mis partes, hated players, con el Club Atlético de Madrid.

Como he dejado entrever, seguimos con la misma mierda, la misma ausencia de jugadores y parece que ni Tiago era tánto como creíamos (o esperábamos) algunos, que Mérida no ha llegado a deslumbrar (diríase, quizá, que, de momento, es menos que Jurado), pese a que siga teniendo un margen de confianza sideralmente mayor que Valera (quien, en lugar de tener margen de confianza, lo tiene de desconfianza), que con haber dejado ir a Keko y no incorporado a Koke (entendiéndose como una especie de refrán, de forma que Keko y Koke representen ampliamente a los canteranos habiendo salido no deberían haberlo hecho y los que no se han sumado al primer equipo, respectivamente) se ha renunciado a contar con una serie de alternativas más allá de poner y quitar al solípedo y al Jekill y Hyde de la banda derecha, lo mismo que hemos dejado de tener delantera.

Así pues, con los affaires Keko/Koke y Zipi/Zape y resto de carencias alarmantes fuera y dentro del banquillo, el equipo sigue tan partido como siempre y tan nulo en la elaboración como en el desborde, y la afición tiene que aferrarse a ciertos chispazos en la oscuridad que parece, según algunos se intuye hayan visto, se desprenden de Diego Costa cuanto entra en contacto con la pelota.

Por todo eso, no tengo mucha fe en que ninguno de los graves problemas se puedan solucionar. Ha sido recordarme los jugdores de antaño y compararlos con los de hogaño para que me baje la moral y pierda casi todo interés por el día a día y la elucubración de escenarios positivos que nunca, nunca, se han cumplido ni se van a cumplir mientras perdure la "Gil Dinasty".

La verdad, cada día estoy más convencido de que nos conformamos con muy poco. Yo siempre me he manifestado en este sentido, y es que creo que el nivel del fúrgol mundial está de capa caída (¿ande están "el nuevo Giggs" y "el nuevo Scholes"? Con "el nuevo Maradona" y "el nuevo Van Basten", posiblemente) y nos estamos acostumbrando a que nos den mierda batida cuando antes lo que había era nata montada (o mantequilla de Soria)


Porque, no hace mucho, en aquel lugar, los goles los metían Cristian Vieri y Jimmy Floid Hasselbaink, Baltazar, Narváez y un simio hijodelagranputa...


Y Juan Carlos Arteche.

Anónimo dijo...

Y si el Zaragoza nos hiciera el inmenso de fichar a Asenjo, pues, al marcharse, en lugar de cantarle la de Nino Bravo, le cantamos una jota (quizá versionada por Esteso), especialmente la parte final:

"Allá va la despedida
metida en una cereza;
más vale una despedida
que un cantazo en la cabeza.

¡Ay, la le lo! ¡Ay, la le lo!
Lo que tiene mi abuela
es de mi abuelo."

Anónimo dijo...

Y no he estado atento a si ha llegado algún anónimo, por lo que no he podido responder de ninguna manera.

Yo, si Ignacio puede permitirse el lujo de abandonar el teatro de operaciones por aquello de la distancia, yo también.

Debe ser que le está yendo la hostia con las aussies, coño.


Espero que tenga cerca la licuadora con los plátanos, las fresas y la leche.

Anónimo dijo...

Advierto que Baúl ha metido un gol en Champions.

Tanto el canterano colchonero como el canterano mandrilista están jugando, si The World no mient.

Pif dijo...

Pues ya ha igualado a Müller. Tenemos carnaza de la prensa mandrilista para rato.

Joder, qué paradón del tonto de César. Ha salvado dos mano a mano contra el Valencia.

Pif dijo...

Bueno, yo lo que venía a decir (me ha liao Jugger, como en el chiste) era que Guardiola ha alineado al quitanieves y al gafecito. ¿Se atreverán a decir que esa alineación bien podía haberla planteado Capello?

Pif dijo...

Y yo también echo de menos a Ignacio. ¿No puedes envarle un correo o algo, para saber cómo le va, Pablo?

PD: Gol anulado al cabezón. Para uno que mete, se lo invalidan...

Anónimo dijo...

No estoy viendo ningún partit, pero veo que Benítez se la está metiendo doblada a Harry.

Si es que ya lo decía yo, coño, menos rusos y más orientales...

pablo dijo...

No tengo la dirección mail de Ignacio, Pif, tendrá que aparecer él por aquí. De igual forma que no tengo la tuya si decidieses desaparecer.

Cambiando de tema, tu "amigo" insiste en mandarte el mensaje y como me aburro de borrarle (el condenado es insistente) le había dejado el comentario con la esperanza de que nadie hiciese mención alguna y se aburra él mismo. Digo yo.


Jugger, tu discurso fatalista lo hubiese comprado hace meses, hoy en día no estamos tan alejados de lo que debería ser nuestro objetivo.

Tenemos canteranos en plantilla, tenemos otros que deben ir creciendo sin meterles prisa para integrar el equipo, contamos con una línea defensiva bastante potable (faltan suplentes, lo admito), un portero de garantías...

Nos falta un apoyo para el gitano, veremos si Tiago ha empezado mal o se confirma que era menos, con Mérida hay que tener paciencia, ha dejado detalles para ello.

Y tenemos al Kun Agüero, aunque ya sé que nunca fue un jugador de tu agrado.

Conclusión: el mediocentro que llevamos buscando desde tiempos remotos, la vuelta de FT junto a la confirmación de Borja, un lateral derecho para sentar a Ujfalusi y un interior zurdo. Si se cumpliese el 60% de eso, tendríamos un equipo para pelear de VERDAD.

Pif dijo...

La pregunta es qué le habría hecho Luis Aragonés al delantero del Copenhague en el Camp Nou.

Hércules dijo...

El problema,Jugger(y es muy cierto lo de la complaciente conformidad),es que el pensamiento de bastante/mucha/gran parte de la afición Atlética,en este recién iniciado curso,gira entorno al:

"Bien, 7 jornadas: 13 puntos. 5º en la tabla, y con un calendario muy duro.Los demás equipos fuertes aún tienen que ir enfrenándose entre ellos"."No está nada mal".

Pues no. Por lo menos,para mí,no.

Y me refiero,ahora,a las famosas SENSACIONES,, y en ello coincido al 100%.

Juego mediocre.70 % de los players de la plantilla,mediocres.Entrenador,si no mediocre todo él,con planteamientos mediocres.

Hasta ahora,el único componente de este club que se salvaba de la mediocridad,era la afición.Me da miedo pensar que,también nosotros,hayamos sido contagiados por esa enfermedad.

Por supuesto,la cepa de ese virus está instalada en el palco y oficinas del club.Lo sabemos todos,y hasta nos resignamos a ello.

Esa resignación,en cuanto al tema social/propiedad/apropiación(o como se llame),del club,no debería confundirse con el derecho a reclamar un mínimo nivel de calidad(de juego y jugadores),que esté en consonancia con lo que este club merece por historia,masa social,seguimiento,peñas,etc.

Por tanto: ¿complacencia con la trayectoria actual?,no,gracias.

Hércules dijo...

Jurigol,en la Champions.

Anónimo dijo...

Si es que es eso, Hércules, si es que uno antes iba al Calderón (y yo no soy de los que más hayan podido ir) y sentía, cuando los jugadores salían de los vestuarios que ¡¡¡UNO ESTABA EN PRESENCIA DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! (me faltarían signos de exclamación), esto es, siendo testigo de algo grande, casi de dimensión cósmica, cosa que ahora no creo que sienta nadie en la grada ni de coña, entre la prole de mataos, rebotaos y ausencia de youth system (en el grado que se quiera ver) que conforma la plantilla.

Esto es, uno daba por descontado que los once sobre el césped, unas temporadas mejor que otras, representaban cercanamente lo que el aficionado, hijo de y nieto de en muchas instancias, esperaba del Atlético de Madrid.

¿Podemos decir eso ahora? ¿Qué es lo que ha pasado en todo este tiempo?

Pues muy fácil, y voy a poner la lupa sobre un síntoma que llama la atención y no sé si a otros también lo ha hecho. Antes venía un crack brasileño y llegaba aquí y se convertía en símbolo y parte del Atlético, llegaba a lo más alto vestido de rojiblanco y así lo daba a entender por sus formas y por sus comentarios, no en un tipo que pasa del club, de su historia, afición e intereses deportivos y que se va sin adquirir la condición de propio, como ahora pasa con frecuencia(con la que permite la escasez de cracks que venimos contratando, claro).

Me estoy refiriendo, obviamente, a gente como Joao Leiva y a Luiz Pereira, a Lardi Ben Barek ("Si yo soy el rey, Ben Barek es Dios", ¿os acordáis de quién lo dijo, no?), también a Radomir Antic y a Milinko Pantic (aunque este quizá no fuera crack en ninguna parte), lo mismo hubiera podido ocurrir con Juninho o con el propio Vieri, de no haber concurrido la lesión y de haber sido un poco menos rolling stone, el primero y el segundo, y también me refiero a gente como Narváez, Simeone y Caminero, todos firmados hasta que el Sol se haga supernova y más allá como parte integral del Atlético de Madrid, en los cromos, en la memoria colectiva pero también en el día a día con sus apariciones y declaraciones.


¿Y hoy? ¿Qué podemos esperar de Forlán o del propio Agüero, que no tendrá culpa de nada pero que se sabe se puede desprender en cualquier momento? Unos tratan al club como vehículo promocional, comportándose casi como un nuevo HS, otros conviven con la indolencia y la deriva sin darle mayor importancia o poner un grito en el cielo, muy distinto de sus compatriotas, que lo son, Diego Pablo y Carlos "El Apache" hicieran o podrían haber hecho.


Por supuesto, la culpa es atribuíble a que el Atlético de Madrid ha permutado de Club Glorioso en la Casa de Tócame Roque, en un desaguisado permanente donde nadie quiere hacer por el bien del club antes que por el de su propio bolsillo y si algo se hace "a derechas" (¡qué fea expresión!) es por casualidad o tan sólo temporalmente y en apariencia.


Esto es una mierda y estoy hasta las pelotas de la mediocridad de jugadores y de entrenadores y de indirigentes que llevamos soportando desde, qué sé yo, desde que aquel se fue a Pucela.

Anónimo dijo...

¡Sapristi!

Raúl (2')
Raúl (57')
Jurado (67')

especial dijo...

Complacencia no, pero catastrofismo tampoco.
La temporada va relativamente bien, no hay que lanzar las campanas al vuelo, pero hemos ganado un título europeo ( menor, pero de mucho prestigio), haciendo un gran partido.
En el resto de la temporada ha habido de todo, buenos momentos de futbol, como el partido del Sporting, en las primeras partes de Bilbao, valencia o la segunda contra el Leverkusen, y malas actuaciones, como en Sevilla, en grecia o las otras partes de los partidos citados.
Contra el Geta, no se jugó demasiado, pero se ganó con solvenia.

El equipo está por definirse, hay que esperar que se acoplen mejor, que algunos fichajesfuncionen, que el Kun vuelva,etc, y entonces podremos juzgar.

Pero los 13 puntos en liga ( en EL es otra película) no es mala renta, se mejora mejor con puntos que sin ellos.

Hércules dijo...

Entiendo y comparto,Jugger.

IMPOTENCIA,es la clave,a mi modo de ver.

Es eso lo que provoca una reacción tan deprimida como la de tu último párrafo.

Se suele mentar mucho una expresión filosófica,parece ser proveniente de la tradición china(córrigeme si es menester,tú conoces mejor ese país),que reza algo así: Preocúpate sólo de los problemas que tengan solución,y deja de lado los que no la tengan).

Pelear en situaciones en las que no está en tu mano el conseguir un fruto acorde a tu desgaste,provoca un agotamiento y sensación de impotencia,que acaban por devenir en hastío,pasotismo y cierta resignación,sobre el asunto en cuestión.

En mi caso,y a lo largo de tantos años de Atleticismo,he pasado por picos de pasión,altos y bajos,dependiendo de la cuota de importancia que dicha afición tuviera en mi vida,en cada momento.

Lo curioso del tema es que,al final,siempre vuelvo a degustar el contenido de este amargo cáliz.

Es ciero que,para los forofos,el fútbol es distinto a todo(Shankly dixit).

Lo siento,Especial,pero no comparto.No hablo de actuaciones concretas,hablo de lo que me transmite este equipo.

Y eso es muy personal,no trato de convencer a nadie,sólo de reflejar lo que a MÍ me dice el actual ATLETI.

pablo dijo...

Recuperé mi comentario.

Como te decía, Jugger, y pareces ahondar después, las cosas a nivel de plantilla no están tan mal como hace meses, creo que poco a poco vamos caminando hacia delante a base de De Geas y Filipes, Domínguez y Godínes. Sumados a el Reyes, el Agüero o el Ujfalusi de turno.

Falta fondo de armario que nos evite el bochornoso espectáculo al que nos someten cuando la enfermería está repleta y, no me voy a esconder, un entrenador más ofensivo... por qué no.

Después, sigues en tu velado (o no tanto) ataque al Kun comparándolo con Carlitos Tévez. Sergio Agüero lleva ya ¿cinco con ésta? temporadas en el Atlético de Madrid, y por mucho que ladre el nacional-madridismo sobre salidas y demás cuentos el muchacho sigue entre nosotros... ¡y renovado hasta 2015! ¿trampolín? Joder, ojalá todos los grandes jugadores que pasan por el club se quedasen 5 años como poco, que está por ver si no son más (para mí que sí). De indolencia supongo que no hablas por él, atribuyéndoselo única y exclusivamente a DF, sino la fobia comienza a ser preocupante.

En cambio, tu tan admirado Tévez, sin negarte lo de buen futbolista, mercenario y trampolinero es un rato. Boca, Corinthians, West Ham, United y City. Supongo que de pequeño soñaba con ser sky-blue, ¿no?

especial dijo...

¿Es oficial lo del Kun?
As y Marca no lo dicen.

Por lo demás, totalmente de acuerdo, el Kun va a completar un ciclo en el Atleti, que no ha tenido ningun jugador extranjero de primer nivel en toda nuestra historia.

pablo dijo...

Me he ido por los cerros de Úbeda, si me descuido me reúno con Ricardo y Pif.

Quería comentar el partido del Barcelona. Como dijo Pif al descanso, Villa falla más que una escopeta de ferias, necesita 6 ó 7 ocasiones claras para meter una. Unos crían la fama y otros cardan la lana, ¿se dice así en Fuenlabrada?

Me gustó el Copenaghe en líneas generales, equipo trabajado pese a haber podido encajar un saco de goles. Interesante el delantero Santin, cometió un fallo imperdonable al pararse en un dos contra el portero (creyó estar en orsay) pero bien en general. Desaparecido el amigo Jesper.

pablo dijo...

No exageremos, Especial, Luiz Pereira cumplió más años entre nosotros salvo que esté equivocado (por poner un ejemplo).

Quizá el Kun haya disputado más partidos, pero también es cierto que la liga antes contaba con menos equipos, y por tanto, menos jornadas. Se debería medir en temporadas.

Hércules dijo...

Es esa sensación de EMPEQUEÑECIMIENTO del club,al la que no me acostumbro a resiganarme.

Incluso al margen del modo de competir,y de la calidad de la plantilla,se percibe ese menguar,en el tema(nada baladí),de los ÁRBITROS.

No es un quejarse porque a nosotros nos arbitren peor que al Mallorca,Getafe,Almería,Racing,etc.;porque ,en realidad,no es así(nos arbitran como a estos equipos).

Y ESE ES EL PROBLEMA.No me gusta nada la hipocresía, y aquello de :"No quiero que me den nada, pero que tampoco me quiten",queda muy bien para la prensa,las relacciones y todo eso.

Pues no.Yo sí quiero que me den(cuidado con lo que pensais).

Puesto que los árbitros,inexorablemente,se van a equivocar,quiero que se equivoquen hacia mi lado.El subsconciente arbitral siempre va a apoyar al que considera GRANDE.

Si,como sucedía antaño,en un partido,Atlético de Madrid- Elquesea fc(excepto esos 2),está claramente establecido quien es el grande de los 2,las posiblilides de errores a favor aumentan de manera enorme.

Ese es otro de los legados que le tenemos que agradecer a estos capullos de la gilmafia.

especial dijo...

Luiz Pereira estuvom 5 temporadas en el Atleti, de 1975 a 1980.
Agüero ya lleva esas.

Simeone estuvo 3 ( luego volvió y estuvo otras dos, pero en plan menor).
El único que supera a Agüero en estos momentos ( entre los de primer nivel) es Futre, que estuvo 6, una menos de las que lleva el Kun.
Con que haga otra temporada en el Atleti, igualaría a Futre, que parece que estuvo toda la vida.

pablo dijo...

Oye, si vuestros comentarios van encaminados fundamentalmente a ciscarse en la directiva, contad conmigo.

De hecho, si alguna vez salimos definitivamente de este bucle y siguen presidiendo, habrá sido una combinación afortunada de casualidades. Algo así como la oportunidad de De Gea en la portería atlética.

Anónimo dijo...

¿Y quién es Agüero?

especial dijo...

Y conmigo.
Pero con Simeone, Pantic, Kiko, Caminero o con el mismo Futre ( recordemos sus broncas con el gordo, al final de su trayectoria atlética) teniamos una directiva, tanto o más inutil y corrupta que la actual.

Ya que hablamos de extranjeros en el Atleti, hablo de memoria, pero si perea no es el que más temporadas lleva en el club, de nuestra historia, bien poco le tiene que faltar.
Ese no cuenta entre los de primer nivel, como es natural.

Tampoco cuento a los que antes se llamaban oriundos, tipo Rubén Cano, aunque foraneos, siempre jugaron como españoles, y llegaron a ser internacionales.

Pif dijo...

¿Y quién es Agüero?

Jojojojojojo

Claro, conciso, y directo al hígado

Hércules dijo...

Eh,Jugger.Por ahí si que no.

Agüero es aquello por lo que merece la pena un ver partido del Atleti.

Yo ya no pido identificación con el club,sentimientos ni nada de eso,pido calidad, y ese chico la tiene,y mucha.

especial dijo...

Agüero es más que eso, que tambien.
Es el símbolo de que el Atleti sigue siendo un club grande, pese a todas las barrabasadas que parecemos.

pablo dijo...

De directo al hígado nada, Sergio Agüero habla en el campo.

Quejarse de falta de grandeza aludiendo a épocas pasadas (te voy a dar la razón por ahí, si no soy un Cerril_spirit de la vida) y menospreciar al MEJOR FUTBOLISTA de la plantilla... pues eso.

Por supuesto ahora dirás aquello de "pues si ese es el mejor futbolista...", pero llegados a ese punto no entraré al trapo.

Hércules dijo...

Hablando de bucles,Pablo.

¿Habeis visto el golazo de Jurado?.

¿Qué,reabrimos el asunto?.

pablo dijo...

No lo he visto. De todas formas un gol no puede reabrir un debate tan desgastado. Las posiciones han quedado fijadas y, salvo sorpresa, se mantendrán pase lo que pase.

Hernán Cortés dijo...

Tranqui, Pablo, que yo no dejaré de escribir hasta que me echéis. Jugger; una pastilla de Exertia por la mañana y 0,5 de trakimazín por la noche; en dos semanas verás el equipo de otra manera.

Y coincido totalmente con Pablo en su comentario de las 22.53 (al cien por cien) lo que pasa es que respecto del pasado, hemos pasado de los malos momentos (parezco Cabrera Infante, el escritor, que no el negro nueve), lo que viene a demostrar que la memoria es selectiva.

La prueba es que Hércules ha olvidado los arbitrajes de aquellas épocas. Ahora mismo podría haceros una relación interminable, con equipos grandes y pequeños (recuerdo a García de Loza cubierto de escupitajos cual ecce homo intentando alcanzar las escaleras del túnel, y mil historias similares). Es decir, nos puteaban no solo con el Madrid y con el Barcelona; también con el Zaragoza, el Sporting, etc.

Lo mismo con los jugadores, míticos también por el paso del tiempo; ¿nos hemos olvidado del “Kiko vete ya”, del “Caminero, Caminero/te has tirado a la mujer de un compañero” con música del “Yo soy minero” de Molina, Antonio y no Jose el portero y nuestro futuro entrenador?

El problema es solo uno; la gestión. Y sobre eso yo tengo mi propia teoría, que voy a exponer antes de que nadie se me adelante, como suele suceder.

Pese a lo que mucha gente cree, por lo que yo se (de fuentes fidedignas) el Atleti le costo mucho dinero a Gil padre (hago abstracción de lo que pudo robar o no en otras partes, centrándome en el club), dinero que puso él (llegó a intentar pagar a jugadores con caballos y alguno cobró en apartamentos). En aquella época, Caracorner parecía apuntar hacia una gestión profesionalizada y con ideas geniales (alguien del equipo me llegó a decir que si su padre le dejaba, podría convertir el equipo en uno de los grandes a nivel internacional). Se podía ganar dinero, y me refiero a los propietarios.

Después llegó la intervención y se les jodió el invento; no rentabilizaron ni sus gastos ni sus trampas. ¿Por qué han aguantado? Esperando el pelotazo que le haga recuperar lo que ellos creen que es suyo por derecho.

¿Y donde está ese pelotazo? En la puta Peineta; primero el traslado nos/les iba a resultar tan gratificante económicamente que se saldaría la deuda y se podría fichar a grandes jugadores. Después nos cambiábamos a pelo puta; lo comido por lo servido. Ahora va a costar el huevo izquierdo y parte del derecho; ¿Por qué lo aceptan? Solo se me ocurre una hipótesis (que no tiene porqué ser la buena; porque con el cambio ellos sí que van a pegar el pelotazo, ellos personalmente. Quizás después de que se lo lleven muerto, se vayan.

Esa es mi opinión, que someto a cualquier otra mejor fundada en derecho y/o argumentario.

Anónimo dijo...

Si a mí me da igual, hombre.

Que será el mejor, puede (o sí, lo es), pero en otras épocas no lo sería, que habían otros muchísmo más mejores, comenzando por el Monstruo de Montijo y terminando por Juan Carlos Pedraza, sin menospreciar a Manolo y sin olvidar al que mal rayo le parta en tres mitades, saltimbanqui dentista.


Si no fuera argentino y no tuviera los padrinos que tiene, ya veríamos si se hablaría de él o si se le tendría en esa consideración (si fuera búlgaro, por ejemplo).

Además, hablando de la albiceleste, ¿quién es el titular? Es verdad, si ponen a Igualín es que algo no funciona bien en ese colectivo, pero insisto, ¿vosotros véis los partidos del City?

¿Que el hombre ha viajado? Os recuerdo que el pase lo tiene esa empresa del mafioso Kia Joorabachian, por lo que las idas y venidas son bien entendibles.

¿En el Utd? Pues si no jugaba lo que quería y SAF no lo tenía en la estima que él quería (o no le pagaban como a Makelele en el mandril), bien habrá hecho en irse, digo yo. Tampoco habrá que contar el paso por los Hammers, ese equipo cantera al que ayudó a no bajar, pues no es de esperar que alguien se quede en tan triste reducto.

Lo mismo se podrá decir de Corinthians, que sólo le vale como destino definitivo al que pase de Saulus a...

Tévez se deja el alma en el campo, impulsa al equipo y, curiosamente, las mete. Cuando es partido sí y partido también, deber ser por algo.

Si la versión de Agüero fuera siempre la del Stuttgart, entonces tendría otra opinión sobre él (que, en definitiva, no es tan mala, ni llega a "aversión").

En todo caso, no es el caballo de batalla lo que yo piense sobre Agüero, sino lo que pienso acerca de los que le rodean y de lo que uno se llega a componer como idea de lo que puede o debe ser el Atleti.

Y es cierto, hemos mejorado en la defensa, pero nuestra línea media sigue siendo P-I-T-I-F-U-L.


PD: JOJOJOJO, CERRIL_SPIRIT, JUASJUASJUAS...

Pif dijo...

Me ha hecho mucha gracia la vehemencia del ataque hacia el Kun, pero Jugger, no puedo estar de acuerdo. Agüero es un gran jugador, que puede llegar a ser extraordinario. No creo que sea justo menospreciarlo de esa manera.

pablo dijo...

Antes de marcharme a la cama, que dentro de unas horas el despertador sonará igual...

Hernán, unos más que otros pensamos en el cambio a la Peineta como un pelotazo particular, al igual que la CD de Alcorcón. Sólo hay que ver cómo tras la muerte del gordo crearon una sociedad a través de la cual vender el suelo del Calderón.

Ahora un contratiempo importante en el negocio ha sido el concurso de Martinsa... ¿les habrá costado ganar menos pasta? Pues seguramente.

Anónimo dijo...

Pues los otros eran titulares del scratch, versión la más mejor.

Antes llegaba un jugador como Juninho y se cuestionaba si sería o no del nivel para el Atleti.

Ahora llega Mario Suárez a ver si suena la flauta.

Esa es la diferencia.

Y, sí, con el Gordo era cuando estaban esos jugadores y cuando se ganó la liga y la copa, porque, por el motivo que fuera, aún éramos un equipo de nivel Schuster, Manolo y Futre, de un nivel Menotti, de un nivel Fillol, de un nivel Caminero y de un nivel Vieri.

Y dejamos de serlo, con delitos prescritos o sin ellos, y los golfos de ahora ni siquiera mantienen una línea de hipocresía "les contento y me lo llevo", sino "les doy mierda y me arranco con todo".

Ése es el fenómeno que observo, en malas manos pero con cada vez peores jugadores y menores metas. Y no estoy salvando ni intentando redimir (que suena como RADOMIR) al Gordo, sólo digo que ahora ya ni eso.

Ahora, en referencia al pasado que se quiera elegir, ni se mantienen las formas ni importa que una lesión, una sola, te mande al traste tu esquema de juego. No hay delanteros de reserva, no hay gente que sepa jugar por las bandas y apenas hay un pobre analfabeto para los pases interiores, cuando esa podría ser cosa de tres o de cuatro.

Para más inri, sacar la pelota desde atrás se parece cada vez más a un partido de cesta punta, pues no hay la suficiente técnica ni, peor aún, convencimiento en los afectados de que "SON EL CENTRAL DEL ATLÉTICO DE MADRID SACANDO LA PELOTA Y ESO ES MUCHO, MUCHO" ni parece que se haya paliado mucho esa ausencia que da la impresión de que nunca se va a restañar lo suficiente que es que ni Landáburu ni Donato ni Schuster están ahí para hacer algo con la pelota.

Me he dado cuenta de que no me gusta este Atleti, este equipo de promesas perpétuas y esperanzas rotas. Qeu sí, que hemos ganado un título o dos, que está muy bien, pero aún no jugados un pedo y eso es lo que el aficionado debería querer ver sobre el campo, fúrgol del güeno o, al menos, un intento.


En que faltan "más Agüeros", en eso sí estaréis de acuerdo, ¿no?


Y no pienso que el tiempo vaya a solucionar ningún problema, ni el de Tiago ni el de Mérida ni el de Forlán ni el de Agüero ni, por supuesto, el de RG y el de Valera, así como tampoco vamos a ver de vuelta a esos canteranos que todos echamos de menos (por buenos o, como poco, por canteranos) ni los indirigentes se van a rascar el bolsillo para traer a nadie de valía.

De eso estoy convencido.

Como apuntaba Aguilera, que pase aquello y venga la refundación.

pablo dijo...

No sé si en este blog o en el anterior lo dije, pero ya en el 2004 estaban los papeles firmados autorizando la venta del Vicente Calderón por Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado. Esos papeles llegaron a una entidad financiera privada.

Anónimo dijo...

Si vino Don Hernán a darme la razón.

Hernán Cortés dijo...

No seas presuntuoso, que no es tu estilo (sarcasmo). Simplemente tu has venido a coincidir conmigo.

En la descripcion catastrofica (que no catastrofista) que hemos completado a mi solo me queda un rayo de esperanza; segun mi razonamiento, tras trincar por la Peineta, ya no tendran interes en quedarse. ¿Venderan y saldran por patas?

Anónimo dijo...

Y veo que, encima, han echado a Moratinos.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.