Regusto amargo

Por todos es sabida la manía de este equipo de salir fuera de casa a especular con el resultado, a esa técnica de la avestruz consistente en esconder la cabeza esperando a que pase el peligro nos costó una derrota sin paliativos en Sevilla y perder dos puntos en Mestalla. Sin embargo hoy el equipo salió a por el partido desde el primer momento, ya en el primer minuto los amarillos cometieron un penalti más que dudoso (qué eufemismo) sobre Simao que el árbitro interpretó como un “lance del juego”.

Siguieron combinando los madrileños hasta tal punto que parecía el mundo al revés, un Agüero con chispa se asociaba con Reyes y Diego Costa para regocijo de la parroquia colchonera. Entre tanto, un pase al desmarque del Kun termina en gol, anulado posteriormente por un fuera de juego más justito que la bofetá de la Dominga que ni faltó cara ni sobró mano. Para mí no fue orsay, más si atendemos a un reglamento que habla del clásico “ante la duda, no pitar”, pero sin ánimo de ser fatalista, los trencillas nos pitan lo que les sale de los eggs.

Con estos dos fallos graves el partido quedaba adulterado. El Villareal, en medio de toda esta polvareda aprovechó una contra de libro para gracias a una galopada de Nilmar marcar el primer gol en el 8’. El brasileño recorrió 50 metros hasta la frontal para meterle un pase al desmarque de Cani que sólo tuvo que meter la puntera de la bota para batir a De Gea.

Tras este varapalo, el Atlético no se vino abajo, siguió circulando el esférico con cierta fluidez, buscando una y otra vez entrar por banda con Reyes-Ujfalusi y en la otra banda con Filipe. Lo de Simao merece capítulo aparte, el tipo se vacía en defensa pero ni mucho menos cobra casi 3 limpitos por defender desde el mediocampo. Los amarillos se empezaron a sacudir el dominio sobre la media hora de juego, se equilibró el choque y ahí empezó a acusar el Atlético sus carencias. Quizá coincidió con el bajón físico general tras el esfuerzo, no lo sé a ciencia cierta.

Aun así, defendíamos con cierta solvencia, simplemente costaba llegar a la portería de Diego López. En las postrimerías de la primera mitad, tras un centro lateral desde la derecha y un remate, el balón queda en el borde de la línea de fondo dentro del área pequeña, el Kun se acerca a por él, toca lo justo y recibe el patadón de un central amarillo (no vi bien quién)… penaltazo de libro, en los manuales especifican esa jugada como la más clara dada cuenta que no se pueden introducir armas de fuego ni “blancas” al terreno de juego. Pues nada oye, que el árbitro con más morro que una panda de morenos cantando el “Only you” decide hacer de Pilatos, pitar el final y amonestar a Reyes por separar a sus compañeros que le querían felicitar su gran labor. Quique, prendado de la capacidad de la “cucaracha amarilla” para aunar su grupo en pos de un objetivo común salió también a desearle lo mejor. Un espectáculo digno de ver.

Ramírez Domínguez, no olviden su nombre porque próximamente nos volverá a pitar, es el premio que obtenemos de la RFEF y su CTA. El menda, andaluz, no me extrañaría que fuese abonado del Sevilla, ya saben lo que dijo Schuster en aquella rueda de prensa.

En la segunda parte el partido directamente murió, y lo hizo porque cuando el Atlético debió salir a por todas no lo hizo, sino que se quedó completamente empanado pensando en el olor que tienen las nubes o en compresas, vaya usted a saber. Para colmo de males, Rossi se inventó (literalmente) un gol al poco de comenzar, frenó en seco dejando a su marcador por los suelos y después ajustó un disparo que se coló irremisiblemente.

Todo lo que ocurrió después es completamente prescindible, desde la salida de Forlán que hizo lo de siempre, ofrecerse para perderla y poco más. La salida de un Tiago que no encuentra su sitio en el campo y lo único que muestra es jerarquía. Y un penaltito reclamado al Kun, que éste sí que no me pareció. El Villareal reclamó otro penalti después, Filipe mete la cadera y cae ¿Rossi?

Gran despliegue amarillo en la segunda parte, controlaron el tempo del partido en todo momento, dieron un baño de juego basado en la asociación y dejaron sin opciones a un Atlético que no estuvo a la altura. Hablo principalmente de la segunda parte, en la primera estuvo la cosa bastante pareja en cuanto a juego y con alguna acción punible señalada la historia hubiese sido bien distinta. Mención especial para Cazorla y Nilmar.

btemplates

187 comentarios:

pablo dijo...

Me he vuelto loco para poder encontrar este artículo en el diario Público, al final lo he encontrado por otro sitio. (lo he leído en el de papel)

El Kun vale 45 millones. Me huele fatal esa renovación previa rebaja en la cláusula de un 25%, me suena a como lo que hicieron con Torres. Bajas la cifra para que haya alguien que se termine de animar y así lavarte las manos con un "no pudimos hacer nada". Cabrones.

pablo dijo...

Cabrón también el tal Antonio Sanz que lo cuenta como si fuese lo normal, "que nadie se asuste". Será cínico el payo.

lalo dijo...

-Juanma,estilo rápido y directo. Luego se me cabrea Aguilera cuando lo comparo con el emperador romano...

Pero vamos,ya lo he dicho esta mañana,si los jugadores cogen ese estilo de juego,lo mismo conseguimos parecernos a aquel Valencia y conseguimos objetivos.

Aun así,ya no digo el juego del Villlarreal,pero uno ve la movilidad de los puntas amarillos y me da envidia.

Anónimo dijo...

Mi comentario del post anterior, cómo no:

Si es lo que dice Lalo, no hay nada en ataque, no hay combinaciones, no se nota que haya un conocimiento mutuo de los jugadores, cada uno recibe la pelota para mantener un nivel parejo en sus estadísticas y con eso se conforman.

Y, al final, ese trote cochinero, ese "nos han robado y con eso ya hay excusa", pues qué queréis que os diga, no me parece admisible.

¿Soluciones?

PdV: SUCKE (la máquina ha fallado con la E, que debería haber sido una S para describir apropiadamente el juego del equipo.

pablo dijo...

Quizá no sea excusa suficiente para justificar la derrota, pero habrá que decirlo. A ver si ahora nos van a tangar varios penalties y nos vamos a tener que callar para que no sirva como excusa.

Dicho esto, si pita uno de los dos de la primera parte, el guión varía sustancialmente.

Suro dijo...

Buenas noches a todos!
Con esa sensación de "si lo sé no vengo" intento que se me quite esa cara de tonto que tengo desde el minuto 2 de partido. Que sí, Jugger, que no sabemos a qué jugamos y que parece imposible dar un cambio de rumbo al partido que se tuerce una vez comenzado pero es que hoy sí hay excusa: si a jugadores poco comprometidos y con elevados niveles de horchata en sangre les metes la mano en la cartera (arbitralmente hablando) una y otra vez pues qué quieres que te diga: lo mismo que a mí me han dado ganas de poner una peli a ellos les habrán entrado ganas de irse a su casita...
Lo de hoy ha sido una enorme vergüenza desde el clarísimo penalty a Simâo en el segundo minuto -¡si le empuja con las dos manos!- En noches como ésta echo de menos no tener un dirigente "COMO" Gil que se hubiera cagado en toda la ascendencia del árbitro. Ahora no se levanta la voz ni mucho menos. GSF ha dicho "algo" en la rueda de prensa... ¡ná!

A mí lo que Pablo llama penaltito al Kun me ha parecido tan claro como los anteriores: hasta los cabrones del plus (Cañizares incluido) lo han reconocido sin reparos.
Olvidando lo del árbitro y todo eso, poco que añadir: el Tarugo es muy muy tarugo, Perea ha vuelto a perear más que nunca, Forlán forlanea y el Kun es muy bueno pero sale de una lesión y está absolutamente solo y rodeado de 3 ó 4 defensas casi siempre. Aún así (y es mi respuesta a quienes dudan de él) marcó un gol y forzó dos penaltis en uno de sus peores partidos... dadme tres o cuatro mediocridades como éste y a Radomir y los del doblete os parecerán el Zaragoza de este año.

Soy un admirador de DGA pero o alguien le enseña a salir un poco del área pequeña o no pasará de ser un buen portero. No solo pudo hacer más en ambos goles sino que me da la sensación de que la defensa tiende a recular porque no se fian de él.

Para acabar: ¿no es labor del entrenador cambiar de táctica si ves que el portero rival (que mide más de 1,90m) sale siempre a por los balones colgados y se los queda SIEMPRE? Pues nada: erre que erre venga a colgar pelotitas (y eso que carecemos de Llorentes que acostumbren a rematar). Y eso que GSF vió el 2º tiempo desde la grada donde esos defectos se ven mejor aún que desde abajo.

Pues nada, ya me he desahogado un poco y compruebo que el Baúl-04 ha ganado otro puntazo... En días como hoy me gustaría ser un poquito del PSV y me alegro de que el Feyenoord me dé igual...

Anónimo dijo...

El "tercer penalti" sí fue penalty, pues el defensa zancadillea a Agüero, aunque este esté en el aire.

Como decía Ortiz de Mendíbil, penalty claro, sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

Que sí,que el árbitro nos ha tangado.

Que ya van unos cuantos así esta temporada.

Pero,al dato que colgò Lalo,al final del post anterior(3 victorias a domicilio en un año completo),yo añado una pregunta:

¿Désde cuando no ganamos en el campo de uno de los 5 primeros?.

Ya ni acuerdo.

Me voy,con mi cabreo,para la cama.Buenas noches.

Hércules dijo...

Con el cabreo,ni me acordé de firmar.

Ahora sí,buenas noches.

FER dijo...

yO DE QSF LOS PONIA OTRA VEZ A CORRER POR EL CERRO DEL ESPINO A VER SI ESPABILAN UNOS CUANTOS.
Y como alguien no empieze a levantar la voz desde las altas instancias el club, lo de los arbritos este año0 puede ser de escandalo.
Y en dos semanas subida al cuerna . . .. . .

Buenos dias¡

ATLETIoMUERTE

alaggo dijo...

Pues a mi me encantó como salió el Atleti a por el partido, y como ya se ha dicho, si nos dan ese gol que fue válido, o alguno de los claros penaltis, la historia podría haber acabado muy distinta.

Primer problema que tenemos, el de siempre, seguimos sin centrocampista creador, pero tal como salimos a por el partido, yo habría puesto ahí a Mérida y, si tanto le gusta RG, pues que lo ponga por Asustao, que últimamente está fatal. Los demás en su línea. Cuando vuelva Domínguez tenemos una buena defensa, pero como dijo el otro día Hernán ¿o fue Hércules? joder, empezaba por H. ¿Por qué no prueba con pulido? total para ver fallar a Perea.

Con esta actitud y las aptitudes que hay, se gana al Almería, se pierde en el cuerna como siempre y en los siguientes 9 partidos 22 puntos, 76 al final y terceros seguro. Además, con esa actitud y si no se lesionan los 2 buenos es posible un titulito de esos a doble partido.

Aguilera dijo...

Pues si en vez de ponerlos a correr (que ayer bien que corrieron persiguiendo a los del Villarreal) los pone a jugar, algo ganaremos.

En mi opinión: no jugamos bien (es decir, no jugamos como el Villarreal) porque no tenemos futbolistas para hacerlo. Sé que muchos (Lalo a la cabeza) creéis que es culpa del entrenador. Yo no voy a decir que Quique no tenga parte de culpa pero (lamento volver a los clásicos) no tenemos equipo para hacer más.

Yo me pregunto:

¿Habría fichado alguna vez el Villarreal a Raúl García? O peor aún ¿jugaría Raúl García cuatro temporadas en el Villarreal?

¿Por qué los dos jugadores peor dotados técnicamente de nuestro equipo juegan en el centro del campo? (Y, aún así tenemos 5 para escoger, a cada cuál peor)

¿A Bruno Soriano lo cedieron para que "se fogueara"?

¿Puestos a fichar a un jugador del Mallorca, a quién ficharon, a Mario Suárez o a Borja Valero?

¿Cuántos jugadores del Villarreal han ido a la Selección desde que ganamos la Eurocopa? ¿Cuántos de los nuestros?

En el Villarreal existe una política deportiva, aquí no.

Yomismo dijo...

Comparezco brevemente aquí para decir que no hay forma posible de ilusionarse mínimamente con este equipo. Penaltis aparte, que SÓLO tienen que ver con el resultado final, el Villarreal nos dio un buen repaso en eso que se llama jugar al fútbol.

Yo insisto en que este equipo necesita pasar un par de años por las manos de un entrenador tipo, para no dar nombres que lleven la discusión a lo secundario y no a lo esencial, el tal Garrido, que enseñe los fundamentos de defensa (nuestros defensas no son uno a uno peores que los del Villarreal) y ataque (idem de idem) mediante la posesión de la pelota. Pero, ¿podríamos hacerlo con los centrocampistas que tenemos actualmente? Claramente, no. Ahí sí que los del Villarreal son claramente superiores a los nuestros (sólo Reyes admite la comparación, aunque tendría que acostumbrarse a soltar la pelota antes, cosa que igual no hace ahora porque ¿a quién se la va a dar?).

Y eso nos lleva directamente no sólo ni princpalmente al entrenador, aunque es evidente que Quique no valdría para eso que yo quiero (aunque "su" Getafe, más que "su" Valencia, jugaba bien la pelota), como a la dirección deportiva del club, incapaz de reconocer a un buen centrocampista, dado que cree que Raúl García, Mario Suárez, Camacho e incluso Assunçao lo son. Mi única esperanza es que Amorrortu sí esté en la misma línea que pregono y busque que el club produzca un tipo de centrocampista que no provoque nuestro -al menos, el mío- sonrojo.

PS: Los árbitros son unos sinvergüenzas, pero no dejemos que los árboles nos impidan ver el bosque.

Perico dijo...

Poco que añadir a lo que ponéis. Yo me senté a ver el partido en el minuto 35 de la primera parte, por lo que mi sensación es peor que la vuestra al no ver los primeros 10 minutos.

Lo mejor, que ninguno ha puesto como excusa de la derrota la actuación arbitral. Algo he leído por ahí del delegado de campo del Villarreal (Ansuategui Roca). Con qué finura hacen el trabajo desde las oficinas castellonenses.
Eso sí, hay que hacer algo porque no pueden tolerarse determinados arbitrajes. Ese papel le corresponde a la prensa.

La lectura de este inicio de campeonato: que no tenemos equipo para dar el "salto de calidad". Que nuestro fútbol no es de toque y pasusa, sino eléctrico y directo.

Para cumplir objetivos dependemos de los fallos ajenos. El Valencia y el Villarreal están bastante bien (mejor que nosotros). Me encantó el Villarreal. Qué velocidad en movimiento de balón, muchas alternativas en su juego, ... Habría que mandar a Pitarch a copiar su sistema de trabajo. Tienen cantera, fichan bien y barato en silencio.

El Sevilla es un poco una incógnita.

Si queremos estar más arriba hay que cerrar un poco mejor el centro del campo y la defensa y tener "algo más" en el ataque. No podemos depender del talento y la velocidad.
Hay que buscar otra alternativa al juego. Yo sólo veo como posible la "resurrección" de Tiago y la baza Mérida.

Tiago no anda fino, cuando esté mejor supongo que tampoco marcará la diferencia.
Alternativa. Jugar con carrileros largos y dar más movilidad a Reyes y Mérida. Sentar a Simao y explotar esa baza de juego de toque.
Si eso no funciona: un año en el limbo y a soñar con buenos cruces en copa y no joderla en la EL.

Indiana dijo...

Bueno, yo creo que no es cuestión de que se justifique la derrota por la actuación del ideputa, perdón, del colegiado.

Simplemente lo que voy a hacer es dejar claro, que aunque el juego de nuestro equipo deja mucho que desear en cuanto a elaboración basicamente, lo que no se puede negar es que el ideputa antes referido (de 10 partidos como visitante que nos ha pitado, hemos ganado 1), nos perjudicó claramente.

Porque el partido hubiera sido distinto si nos ponemos con 0-1 ó 0-2 en los primeros minutos, y a lo mejor (se que es divagar sobre algo que pudo ser y no es demostrable) el Villarreal no habría tenido el control del partido que tuvo.

Mención aparte merece la falsificación del acta por parte del árbitro, porque parece ser que dice que expulsó a Quique por irse a por el delegado de campo (el ínclito Ansuátegui Roca) y, en realidad, el que se fué a por él fué Fran Escribá (el 2º entrenador del Atleti).

Si esperamos que la prensa sirva de altavoz para esta denuncia, me da que vamos listos.

Yo también echo de menos una voz del cluz que cante las verdades del barquero respecto a los arbitrajes que sufre el Atleti (que no es de ahora, pero que en lo que va de Liga, ¡agüita!).

Y como ha dicho alguien, encima en 2 semanas vamos al cuerna...

Indiana dijo...

Quique sobre el árbitro:

"Ha sido un partido extraño, no fue un encuentro dentro de la normalidad. La afición del Atlético se queja cuando no se le defiende, pero no soy yo quien lo tiene que hacer."

Mensaje para navegantes (o para los mangantes, que también rima).

Perico dijo...

En relación a la estadística una cosa. Si tiráis de ella que sea con una estadística medianamente fiable.

Sí, es cierto, en un año sólo 3 victorias visitantes, pero no es lo mismo 3 victorias sobre 19 visitas que 3 victorias sobre 12 ó visitas (un poco más de la segunda vuelta liguera).

No comparéis el Atleti "en construcción" del año pasado del Atleti de este que sin ser la hostia, es mejor.

Seguro que este año ganamos más de 3 partidos fuera.

Puestos a hacer "trampas" estadísticas os podríais haber agarrado a la estadística de este año: De 4 salidas 1 victoria y un empate, considerando que las otras 3 han sido a Valencia, Sevilla y Villarreal. Es decir que hemos puntuado en el 50% de las salidas.

Esta estadística también sería "falsa" pero nos haría parecer más atléticos.

No están las cosas para tirar cohetes pero tampoco nos cortemos las venas. El Atleti está donde se le espera, pero algunos exigían/mos algo más y ha fallado. Aún así, se pueden cumplir objetivos, pero hay que mejorar o esperar al fallo del rival.

lalo dijo...

-Aguilera,si lo en q dices llevas razón,y con otro tipo de jugadores el equipo jugaría mejor. Pero Quique(no único,pero si ppal culpable de lo q pasa e el cesped)tiene un mediocampista de ese corte q te gusta a ti y nos gusta a todos,y NO LO PONE. O le pone 10min o lo pone fuera de sitio. Qué te hace sospechar q jugaría Borja Valero,recien venido de Mallorca,titular en este equipo?

Aguilera dijo...

Preguntado por la baja para ese choque del jugador del Villarreal Borja Valero, respondió: "Yo soy un enamorado de Borja". Pero advirtió: "Yo no soy de los que piensa: ojalá que le ganemos al Villarreal con todos. Si le ganamos con dos menos importantes, siempre que no sean lesiones importantes, me parece mejor".

Si te refieres a Fran Mérida. No creo que Mérida haya hecho aún grandes méritos. Yo lo sacaría más, pero es que el Atleti es un puzzle que tiene pocas piezas y un mal encaje. Juega mejor con dos delanteros, Reyes da su mejor versión en la derecha y Simâo sólo sirve para defender. ¿Dónde va entrar Fran Mérida dentro de ese esquema?

Y si hablamos de apostar por determinados futbolistas, te recuerdo, Lalo, quién fue el que rescató a Reyes y aupó a Jurado.

Además, Lalo. Discutamos, pero sobre bases reales. Ahí encontraremos mucho que criticar a Quique. Pero contéstame si es razonable que un equipo de nuestro prestigio y presupuesto cuente en sus filas con Assunçao, Raúl García, Mario Suárez y Camacho. Yo no me explico para qué carajo hemos fichado a MS, por qué siguen RG y Camacho y por qué hay que desfogar al titular de la sub-21 dos años en el Depor.

La imaginación y el criterio no los aportan los entrenadores. Yo no veo al Atleti jugar a patadones, veo al Atleti que, simplemente, no da para más.

lalo dijo...

-Q haya 4 tarugos no tiene sentido ninguno,eso está claro y de eso Quique,en teoría, tiene poca culpa.
Y cierto q Mérida ha hecho pocos méritos hasta ahora. Pero cuando va a hacerlos si no juega? No sería de un sentido + o - lógico,probar con un chico dotado técnicamente y q viene de la escuela Wegner cuando domingo tras domingo se demuestra q no jugamos un pimiento?
Donde lo pones? Por Simao. Como hacía con Jurado. Empezando por la izq pero con libertad. Y enciam ahora tienes un buen lat izq(el cual ayer centró peor q AL).

No juega el Villarreal con Bruno-Senna y Borja - Cazorla? Pues nosotros tb podemos. Asuncao-Tiago y Reyes-Mérida. No te parece?

ahora,siempre y cuando pienses q vas a tener el balón y vas a querer combinar. Si piensas q el interiores un 2º lateral,q juegue Simao. O Valera.

Aguilera dijo...

Yo pondría a Mérida por Simâo, pero cuando ha salido a jugar en la banda no lo ha hecho bien. Ahora bien, Lalo. ¿Eso es todo? ¿No hay más que podamos hacer que sacar ese centro del campo y rezar? ¿No es eso un poco pobre para lo que debería tener un equipo que aspira a Champions?

Hércules dijo...

Entro sin tener nada que añadir a los comentarios de Aguilera y Yomismo,de las 11:09 y 11:17.Completamente de acuerdo.
También con Perico,en el siguiente,sobre la comparativa con otros equipos de la parte alta.

Por decir algo,y sobre el tema de cuota de culpabilidad de Quique,u otros,lo veo así.

Por mucho que se proporcione a Quique jugadores de cierto perfil(Mérida),la forma de jugar del equipo no va a variar.No cree en ese tipo de juego.

Planificación deportiva?: Para ello se necesita,en el organigrama del club,gente entendida y con experiencia en el tema.Si las decisiones deportivas quedan en manos de Cerezo y Pitarch,no se puede esperar un criterio coherente a medio/largo plazo.

En todo caso,el criterio de los últimos años sí es claro en un estilo:
Jugadores peleones en mediocampo,y verticales en bandas y ataque;y técnicos que se manejan en ese estilo.La consecuencia es que el equipo juega a lo único que puede jugar: A lo actual.

Son muchos años con un tipo de juego alocado y unos jugadores "viciados" en ese estilo.

Cambiar esto requiere un cambio de media plantilla y técnico;pero antes de nada,la firme convicción,desde la dirección deportiva,de la necesidad de ese cambio, y de los mimbres necesarios.

Anónimo dijo...

Intentando resumir en una frase la dificilisima solución a los múltiples problemas que asolan el club, yo me atrevería a decir que lo ideal sería tener un equipo en que Agüero fuera "uno más".

Claro, así cualquiera, me diréis, te habrás caído del caballo, pero no, no es que pretenda que haya 11 megacracks, no es eso, sino que, simplemente, el equipo tenga más alternativas que no sean hacerle llegar el balón exclusivamente a él.

El el partido de Arsenal ayer, donde Fábregas no estuvo especialmente fino y contando con un delantero centro más parecido a Julio Salinas que a Cristian Vieri, igualmente surgen otros jugadores que participan, se entienden entre sí y resuelven.

Claro, para "hacer" esos jugadores y montar el equipo hace falta un Wenger y un Arsenal, esto es, el tipo que sepa y los tipos que quiera y aguanten el par de dos o tres años en que las cosas no salen bien.

Lamentablemente, nosotros siempre estamos a medio camino de todos lados. Si alguna vez fuimos un "vendaval atacante" con un Simao aún dentro de su ciclo de vida útil y con un Maniche tocando a la carga, ahora ya no lo somos ni tampoco nos veo como un adalid defensivo inexpugnable, como bien a las claras quedó con el gol de Cani.

De igual modo, en cuanto al modelo deportivo, ni somos esa potencia que llega y compra lo que quiere, ni tenemos la filosofía de Arsenal, Ajax o Villarreal, por ejemplo.

Con la mentalidad de hombres de negocio con smoking de pana de nuestros nunca suficientemente bien loados indirigentes, pese a lo que dijo el otro día don Hernán, el único horizonte que se divisa es, en tanto esperan el pelotazo que nunca llega, contemporizar como pueden con la adormilada masa atlética, trayendo algún jugadorcito que parece un caramelo para pasar la pretemporada en tanto miden el tiempo para ejecutar la venta del uno y del otro, que ya lo veréis como ocurre por aburrimiento, que supongo yo que, lo mismo que Rooney, además de parné esta gente como el Kun también querrán ganar algo en su vida, EL aparte.


La verdad, a mí me parece que Gil y Cerezo se aprendieron bien aquello de cambiar algo para que no cambie nada, y ahí estamos, como noria que mueve molino al que ya hace tanto tiempo que no llega grano que moler.



Porca miseria

Desde el Sardinero dijo...

Está claro que la plantila es corta y en el centro del campo falta calidad y si encima venden a uno que la tiene y no traen repuesto, pués estamos como estamos.

Lo cual no es culpa de Quique, que por cieto, está llevando más palos de los que, a mi juicio, merece.

Ayer, me dió por mirar en el blog lo escrito un año atrás, cuando la llegada de Quique y esa situación sí que era complicada y éste entrenador la ha sacado adelane hasta llegar al día de ayer, donde en el madrigal un cabrón, digo un señor colegiado, saca de quicio a un equipo entero, anulándoles un gol y robándoles un penalti, cuando el equipo estaba jugando los mejores minutos de la temporada.

Si ese gol y el penalti suben al marcador, me río yo de todos los que hoy dicen que los amarillos fueron un equipazo....porque con toda seguridad hubieran mordido el polvo y veríamos si hubiéran jugao igual contra un equipo que les gana 0-2, que contra uno que le ha desquiciao el impesentable de turno y que por obra y gracia del mismo están empate a cero y para más inri, en el primer balón que llega a puerta marcan.

Si encima, aunque parezca imposible, le birla otro penalti al filo del descanso, pues ya ni os cuento... aver que equipo es capaz de jugar bien en semejantes condiciones...si lo hacen serían extaterrestres¡¡¡¡

Y eso que algunos dicen que es la mejor liga del mundo....y yo con estos pelos... no te jode..

pablo dijo...

Si estáis esperando que la prensa se lance al cuello del árbitro por robarnos anoche, vais listos.

Hoy sacan las jugadas, entonan aquello de pupas con cierta sorna y mañana ya se ha olvidado todo. Si esto se lo hacen al Madrid, entre Villaratos, repeticiones a cámara lenta de cada jugada polémica y demás... al árbitro se le condena con el descenso de categoría, como poco.


No se entiende cómo Camacho sigue en esta plantilla, dicen que el muchacho se ha negado a salir cedido porque cree en sus posibilidades (juas juas). QSF debió haberle hablado en privado, decirle que es lo suficientemente inútil como para jugar al fútbol en un equipo del vagón de arriba, que quizá para un equipo "ascensor" podría valer, y sino que reconsiderase su futuro en otra profesión. Si a pesar de todo esto se negase a salir, rescisión de contrato y a su puta casa, que hay demasiado torpe ocupando fichas perfectamente utilizables por otros más capaces (Koke).

Esto mismo es aplicable a RG, solo que éste directamente debería pensar en meterse a enterrador. Le falta la pala, el pico ya lo lleva encima de la boca.


Este equipo no necesita una remodelación tan profunda para jugar al toque. Simplemente hace falta entrenar la velocidad de balón, que lo de los primeros minutos sea la norma y no la excepción, un interior con clase para la banda izquierda (bien podría ser Cazorla, coño), un tipo que sepa mover el juego del equipo escoltado por un Tiago que sería el hombre ancla...

Y ya, sólo por completar un poco, un delantero de nivel para darle una patada (en la entrepierna, nunca en el culo) a DF.

Eso y abandonar a Valera en la primera gasolinera que encontremos.

Anónimo dijo...

"Miguel García no podrá volver a jugar"

Joder, es que hasta para eso tenemos mala suerte...

Anónimo dijo...

Y ahora, dos preguntas que os quiero formular, a ver cómo se os ocurre responder:

- si no hubiera otros dos jugadores para elegir y poder sacar 11 al campo, ¿a quién preferiríais, a RG o a Luccin?


- según vuestro criterio, Agüero es igual, mejor o peor que:

+ Nilmar
+ Rossi
+ Nasri
+ Arshavin


Muchas gracias por vuestra atenta respuesta.

Anónimo dijo...

Ayer Torres le ganó a Salgado, por cierto, y no sólo marcó el gol de la victoria, sino que acabó con las piernas pegadas al resto del cuerpo, que no era tan seguro visto con quién tenía que vérselas.

Desde el Sardinero dijo...

Con lo del arbitraje de ayer, tampoco pretendo ex-culpar aGil y Cerezo, que son los verdaderos culpables de la falta de calidad de la plantilla.

La formación del equipo y de su forma de juego, responde perfectamente a la planificación efectuada y que tiene como base, fichar futbolistas de medios pelos sobre todo en el centro del campo, con la finalidad de no gastar un duro y si ,por suerte, como el caso de Jurado, el chaval alcanza una cotización, pués le hacemos dinero y traemos a M.S y a F.M que nos salen gratis, aunque no estén todavía para dar el nivel de Jurado, pero a fin de cuentas, no importa la calidad, ni que el equipo crezca con cada fichaje,lo imoprtante es lo que todos sabemos, ganar pasta.

pablo dijo...

1-. Preferiría salir con 10. Si me apuntasen con un revólver a la cabeza, obligándome a elegir, les rogaría que disparasen.

2-. Disculpa mi pregunta pero qué puñetas comparamos: ¿eficacia goleadora, desmarques, liderazgo, juego en equipo (capacidad para asociarse), magia...?

En cualquier caso, deja al Kun en mi equipo y el resto donde quieran, porque no lo cambio. Extralimitándome, ¿Iba por ahí la pregunta, Jugger?

Nilmar: el año pasado fue corrientucho, ha empezado con mucha fuerza, goleador en el inicio y con muy buena pinta. Necesita demostrar que no es flor de un día.

Rossi: si de Forlán se dice que termina fuerte, al italoamericano habría que achacarle precisamente lo contrario. Suele marcar muchos goles en las primeras jornadas para apagarse miserablemente en Navidad.

Nasri: este chisgarabís gabachín aunque con un cierto origen norteafricano (¿argelino?) no ha demostrado una mierda desde que llegó al Arsenal. Tan irregular como la orografía de Los Pirineos, capaz de inventar un golazo como de desaparecer miserablemente varios partidos. En otros equipos sería excusa esa "irregularidad" para un mediapunta, en uno de Arsene Wenger, no.

Arshavin: para mí el mejor de los cuatro que pones, talento natural unido a una velocidad superior, tanto para pensar como para ejecutar como para correr. Perdió muchos años en Rusia.

Indiana dijo...

Jugger, a la 1ª pregunta respondería que preferiría jugar con 10 y a la 2ª respondería que Aguero es mejor que cualquiera de los 4 que mencionas.

Hércules dijo...

Entre RG y Luccin,me quedo con Pato Sosa.

Agúero es MEJOR que esos 4(grandes jugadores).

especial dijo...

Me cago en todo lo que se menea.
Dejemonos de buenrollismo, de mear coloniza y de días del orgullo gay, eso les funcionará a otros, pero a nosotros sólo nos sirve para que nos la metan cada vez más honda.

Con un mangazo como el de ayer, no procede hablar de planteamientos, de que uno está mejor o peor, o de pollas en vinagre, me niego a ese debate.

Entrar en ese debate es como decir que uno tiene la culpa de que le roben la cartera porque llevaba pantalón de pinzas en vez de vaquero, y así es más facil.
O que las que llevan minifalda tienen la culpa de que las viloen.

La víctima nunca es culpable de lo que haga el delincuente.

Esto ya pasa de castaño a oscuro, no es la primera ni serçá la última.

En vista de que la prensa y los dirigentes callan como putas, va siendo hora de que los aficionados reaccionemos.

NO MAS ATRACOS

Anónimo dijo...

Falta Pif.

Deja de molestar a las enfermeras y contesta, hombre.

Pif dijo...

Coincido en casi todo lo que dice Pablo, especialmente en la irregularidad de Nasri. En cuanto a RG y Luccin.... puffff..... joder... Quizá es que Luccin haya quedado grabado en mi memoria con demasiada profundidad, porque creo que gana el Tarugo (por una nariz, obviamente).

Arshavin es distinto a Agüero, pero comparable. Nilmar aún es un proyecto (ojo, que tiene un gran margen de mejora), y Rossi, aunque me gusta, creo que es menos que Kun.

Por cierto, he leído en Internet una explicación a la extraña renovación de Rooney por parte del United y, especialmente, de la actuación de Bersugon en la misma. Resulta que un hijo de Sir Álex trabaja en la empresa que representa a Wayne, o algo así, y el autor de la reflexión dejaba caer, muy sibilino él, una posible ayudita del padre al hijo para embolsarse comisión. Sin duda el menda que ideó esta teoría no conocía el carácter y los valores extraordinarios de SAF, todo un gentleman (o como se diga).

Pif dijo...

Arshavin es distinto a Agüero, pero comparable
Completen vuesas mercedes la oración con "en cuanto a que portan una gran calidad individual y una amplia dosis de talento"

Pif dijo...

Y otra cosa, ¿habéis oído lo que ha dicho Drenthe en una entrevista? (Aparte de que el mandril es como el Feyenoord)

PERIODISTA: ¿Cuántas veces hace el amor a la semana?

DRENTHE: ¿Con mi mujer?

Juanma dijo...

- Me quedaría con Luccin. De vez en cuando hacía una ruleta y daba un pase para adelante..
- Agüero es infinitamente mejor que esos 4..sólo Arshavin podría hacerle sombra...Rossi es bullanguero pero blandito en grandes campos, Nilmar es bueno pero tiene cabeza de brasileño y ya nos daremos cuenta cuándo quiera renovar o irse a otro equipo y Nasri es un mediapunta francés más; la enésima promesa gala que nace a la sombra de Zizou...

pablo dijo...

Estará probando el aparato del que hablé hace semanas y que se presentó el otro día en televisión a través del programa de las mañanas de TVE. Clue Medical.

Recordadlo porque dentro de un par de años todos los clubes de Primera División tendrán varios de éstos para controlar el corazón de los futbolistas. Difícilmente se repetirán muertes súbitas. El HRV te muestra la capacidad de reacción del corazón al esfuerzo, si es "vago" te alertará (evitando riesgos).

También lo tendrán muchas familias, no sólo está la versión profesional, y además sirve al deportista amateur (sí, tú, que corres por las tardes) para controlar su esfuerzo de verdad, no con un pulsómetro que no te dice "nada".

Juanma, ¿lo has probado/visto ya? Si no es así, supongo que pronto tendréis noticias por Murcia. Aquí tienes el aparato.

Bueno, ¿cuántos lo compráis? Aunque parezca mentira no soy comercial de Physiomed, simplemente conozco al dueño del producto.

pablo dijo...

Pues no, estaba por aquí ya. Juanma también.

Aguilera dijo...

Mi respuesta a la encuesta de Jugger es la Pablo. Lo ha clavado.

El asunto, en efecto, no es oponer a Agüero a esos futbolistas, sino juntarlos con él.

Anónimo dijo...

Jugger, yo jugaría con diez, se pusiesen como se pusiesen y amenazasen con lo que amenazasen, aunque dudo de que los rivales nos dejasen: preferirían de todas todas que El Tarugo de Tajonar jugase.

Dejando a un lado a Nasri, que no creo que cumpla una función ni mínimamente parecida a la de Agüero, me quedo con la respuesta de Aguilera: en vez de juntarlo con jugadores como Raúl García y Simao, juntémosle con tipos como ésos que citas (aquí sí incluyo al francés... y a Cazorla, y a Bruno, y a Borja Valero, y a Afellay, y a ..., y a ..., y a ...). Y lloro al pensar que algún día alguien escribió que pusimos nuestros ojos -bueno, los de vaya usted a saber quién, no vayan a robárnoslos también- en Silva.

Yomismo dijo...

El anónimo soy yo mismo.

Perico dijo...

Haciendo gala de mi ignorancia futbolística:

- Me quedo con Luccin.
- Agüero es mejor que las cuatro alternativas que se enumeran.

Especial: cagarse en la santa madre de cristo y quemar 3 iglesias es un buen comienzo, pero no evita que los árbitros sigan siendo tan malos. Pasará como en la época del Gilismo: si el puto gordo decía que era malo o lo que sea, le hacían internacional y estaba pitando en primera hasta su jubilación forzosa.

Aún así, mal se está protestando o defendiendo los derechos del Atleti por parte de sus directivos.

Habría que volver a lo de antes: que el calderón sea un campo donde una equivocación arbitral importante convierta el estadio en un puto infierno tanto para el árbitro como para el rival. Eso no lo veo desde la época de "Urío, urío vas a ir al río" (año 1995).

Si un directivo protesta, eso termina por volverse contra el equipo. La prensa pelea en favor de su equipo salvo si es el Atleti, Español o Levante, donde has de darte por jodido por ser el segundo equipo de la ciudad. No sales ni en la conexión local o la autonómica.

Parece que se reconoce como un derecho legítimo que la grada se coloque en estado prebélico siempre que no nos metamos con gente de otras razas o tiremos objetos al terreno de juego. Aprovechemos el efecto que esa presión pueda generar.

No confío en la ayuda de la prensa. En telespe estarán haciéndose la madre de todas las pajas con los 4 goles de CR7 y eso no les dejará informar sobre el mal arbitraje de ayer.

Me descojono con la prensa que se mete con las autonomías y la multiplicación de funcionarios, subvenciones, enchufes y gastos inútiles.

Coño, las televisiones autonómicas son el mejor ejemplo pero nadie propugna su desaparición. Los conservadores podrían hacer la misma campaña a favor de la desaparición de las autonómicas (todas sin excepción), suponen un gasto impresionante y deficitario para nada o para hacer política a mayor gloria del presidente de turno. Mucho más caro que el sueldo de funcionarios innecesarios o duplicados.

alaggo dijo...

Yo pondría a RG que, después de todo, es como jugar con 10 pero roba alguna. Luccin, en algunos partidos fue como si el contrario jugara con uno más.

Agüero es mejojor que los 4, pero de lo leído, me apunto a lo de juntarlos en lugar de compararlos. Y puede que ocurra, pero porque los joputas vendan a Agüero, no porque compremos buenos futbolistas.

PdV: chunco... pues eso mismo.

especial dijo...

Por ahí voy, verás que he excluido a dirigentes y periodistas.
El Calderón se tiene que convertir en una caldera, si queremos que nos tomen en serio.
Hay que asumir que fuera, nos van a robar sin recato, al menos que no lo hagan en casa.
O dicho de otro modo, si hay que asumir que nos roben, intentemos que no nos sodomicen al mismo tiempo, o viceversa.
Poco a poco, puede que nos tomen en serio.

Y para que veais que esto no es un calentón, cuelgo un comentario que ya hice en este foro.

Lo de Ulfa es una nueva muestra de que en el mundo del futbol nos toman por gilipollas, somos los tontos útiles del sistema.
Parto de la base de que está bien expulsado, pero igual de bien lo hubiera estado Gurpegui ( el discipulo predilecto del doctor sabino pastillas, el que le ponía hasta arriba de nandrolona y anabolizantes), que lesionó igual al Kun ( hasta con la misma duración que Messi, de hecho ayer seguía lesionado) la semana anterior, se fue de rositas y nadie dijo ni pío.
Somos el equipo ideal para ejemplarizar, a los árbitros cuando llegan al Calderón se les agrandan de repente los cojones, igual que se les empequeñecen en otros campos.

Y luego está la prensa, no sólo los culés, los Asnos y Maracas han decidido que ya que somos nosotros ( si la entrada a Messi la hacen ramos y Arbeloa, ya me gustaría ver que decían), es buen momento para ir de ecuánimes por la vida, y decidir que hay que proteger a Messi.
Justo los mismos que decían la temporada pasada que a Messi había que pararle por lo civil o por lo criminal ( portado textual de los maracas).

Y veremos el Comité, como somos nosotros, les viene a huevo meter al checo un buen paquete, para demostrar lo sensibles que son con estas cosas.
Cuando le toque a otro, se les habrá pasado la euforia.

Lo dicho, los gilipollas de turno, unas veces somos los coleguitas graciosos de unos y otros, y otra los ideales en los que descargar las iras de otros, sin tocar a los que cortan el bacalao de verdad.

¿Y sabeis que es lo peor de todo?
Que la mayor culpa de eso la tenemos nosotros, o mejor dicho los que han convertido al club en algo que nadie toma en serio.
De momento recurriría cualquier sanción que pretendieran imponer a Ulfa, aunque no tengamos razón, ya va siendo hora de poner pié en pared.

20 de septiembre de 2010 15:13

Desde el Sardinero dijo...

La eleción es dificil, pero me quedaría con Lucin, a pesar de que de vez en cuando se auto-expulsaba, pero era algo menos tarugo que RG.

Para mí aguero, de los otros tres, sólo Arsavin le puede hacer sombra.

Especial, en lo de los árbitros estoy contigo totalmente

Anónimo dijo...

Pues yo, desde luego, me quedaba con Luccin de todas todas, pues aún tenía, tras de esa vuelta sobre sí mismo tantas veces inncesaria, algo de idea de abrir el balón, junto con un disparo como el de Assunçao (Marcos, of course).

Otra cosa es que no diera el nivel en general y que se autoexpulsara a menudo.

Y tengamos también en cuenta que su pareja de baile era Colsa, amén del resto de Oteros con que Torres tuvo que tirar del carro tanto tiempo.

RG es un tipo que no sirve para la posición en que se obstinan en colocarlo en el Atleti y que, si es de algo, sería una especie de media punta raulerogattusiana, si es que se entiende la idea.


La pregunta por Agüero iba porque, una vez más, yo veo a mucha gente hacer muchas cosas (correr, regatear, rematar, tirar del carro, etc.) y me parece que lo hacen a un buen nivel que no sé si será "el mejor nivel que alguna vez haya dado Agüero" (= Stuttgart), pero que ni de lejos se llevan la misma fama que el argentino.

Es decir, en mi opinión, hay bastante gente bastante más efectiva que Agüero y más consistente también y a nadie se le cae la baba por ellos, posiblemente porque nunca le han tildado del nuevo Metadona ni nada por el estilo. Igual es que, por jugar en un equipo grande y con tanto precedente glorioso y tanta laguna en los alrededores (en algún caso, tierras movedizas) le luce más el pelo (sería mi teoría).

Yo en eso os veo una veta distefano-butragueño-raulista muy peligrosa.


Ya puestos, otra pregunta de estas capciosillas.

Si el Atleti por fin cambiara de estilo de juego, ¿cuál creéis que favorecería o explotaría de forma ideal las cualidades de Agüero:

+ jugando sólo en la punta con cinco jugones por detrás (acepto Cazorla + Reyes y otros tres más por elegir; vale también el Valero ese y el Bruno, si es preciso afinar más y os queda un comodín, no confundir con Forlán)

+ jugando con otro delantero de sus características (como Tévez, Saviola, Lavezzi, Di María, eso)

+ jugando con otro delantero, pero muy diferente a él, esto es, un tipo grande, sea Llorente, Luca Toni, Aduriz o Divac.

+ jugando PINTURICCHIAMENTE detrás de dos delanteros

+ jugando con dos extremos tipo Navas, el Graziozo, Capel, etc.

+ jugando sin Raúl García en el estadio?


Se admiten otras sugerencias.

Ricardo también puede participar.

Bueno, y Moratinos, que ahora tiene más tiempo libre, y Luis Aragonés y hasta el propio Bonico.

Cualquiera menos Aguirre, Bianchi y Ranieri.

Hernán Cortés dijo...

Coincido plenamente con Pablo en todas sus apreciaciones (me ahorro escribir y eso que salen ganando sus señorías). Con los demás también salvo matizaciones (en el fondo no veo grandes discrepancias).

Lo de los árbitros como el de ayer se arreglaría poniendo en la red su domicilio particular o, en su caso, si alguien coincide con él en algún sitio, que le ponga los deditos en la cara, que seguro que es un mierda y un cobarde.

Para dejar claro las cosas, la siguiente frase de Jugger (“Con la mentalidad de hombres de negocio con smoking de pana de nuestros nunca suficientemente bien loados indirigentes, pese a lo que dijo el otro día don Hernán, el único horizonte que se divisa es, en tanto esperan el pelotazo que nunca llega, contemporizar como pueden con la adormilada masa atlética”) se ajusta a lo dicho por “mimismo” como un huevo a una castaña, aún en el entendido de que no se me califica de colaboracionista, sino que mi visión lleva implícito lo contrario a la última parte del razonamiento.

En absoluto. Lo que dije lo mantengo porque es un razonamiento lógico aceptable y que no ha sido desvirtuado por los hechos. Creo que están esperando un pelotazo y desde ese momento cabría la posibilidad de que se fueran.

Si elimináis la frase que me alude directamente, coincido con la descripción de Jugger; mientras ellos esperan el pelotazo, contemporizan con la adormecida masa atlética. Y la pregunta es por qua la masa atlética no despierta. Yo me ofrezco para asaltar el palco, siempre que no sea el que enseña la foto de su familia, que es quien, en todas las películas, indefectiblemente palma.

Anónimo dijo...

Ese "pese" iba por aquello de las buenas intenciones y esfuerzos iniciales que, según vuesa historia, fueron las de Gil en un principio.

Es decir, aún si hubiera sido asín y como vuesa merced añadía, estos tipos AHORA ya no tienen ese espíritu inicial -aún si alguna vez lo hubo- ni van a seguir una política deportiva conforme a los intereses del aficionado rojiblanco.

Era por eso la mención.

Bueno, ya pueden pasar a opinar sobre el segundo tema de hoy, el de los sistemas de juego que harían florecer el juego de Omen.

Yomismo dijo...

Pero, ¿vas a poner nota, Jugger? Lo digo porque la cosa empieza a parecerse a un examen. A no ser que te dediques a las encuestas y nos estés utilizando de tapadillo.

Anónimo dijo...

No, si es que, de un lado, es para animar el cotarro y, por otro, realmente me gustaría saber cómo se puede arreglar esto.


Por lo que percibo, ahora y antes, al 99.99% de la afición (porcentaje que creo que también abarcaría a Conil) le gustaría, miento, más bien, necesita que Agüero siga en el Atleti.

Como bien sabemos, la fórmula actual es fallida. Sí, los hay que dirán (o diremos) que el problema no es tanto la delantera, sino la media, y es por eso que pregunto por la disposición general del equipo para sacar lo mejor de Agüero, con quién sería ideal que jugara y en qué posición.

Es decir, si me dieran de regalo tres jugadores y los pudiera elegir como quisiera, no sólo sería suficiente con decir "pues que vengan Cazorla, Valero y Aduriz", por decir tres que caen dentro de las categorías de "asequibles" y de "aceptables" o "deseables" para muchos colchoneros, sino que habría que tener claro si van a jugar "por adhesión" a lo que se hace ahora o si se va a replantear el juego.

Y gran parte de eso pasa por decidir si Agüero tendría que jugar en punta o más retrasado, si se va a incorporar desde los tres cuartos o si va a pisar más el área, si lo va a hacer por la derecha o por el centro, si va a ser con un bigardo cerca o con otros varios bajitos, si el tempo del partido -digamos, de inicio- va a ser rápido o piano, etc. etc. etc.


Pero el que no quiera contestar puede no hacerlo y no pasa nada.

Salvo en el caso de los granaínos, claro.

pablo dijo...

Evidentemente no sabremos a ciencia cierta cómo rendiría mejor el Kun Agüero hasta haberlo probado en algunas de esas situaciones. Desde luego sé cuáles no les vienen bien a sus características:

- Extremos abiertos (recordemos que es un tipo de 1.70m) salvo que propugnes un 4-3-3 con mediocentros de toque por detrás, incluído un Busquets. Ahí podría acusar menos ese juego abierto.

- Otro de sus características. En el fútbol juntar varios delanteros de un perfil similar puede no terminar de funcionar (pese a la calidad de los mismos). Además, por más que traigas un Tévez a este equipo... si por detrás sigue ese agujero negro que amenaza con engullir al Calderón entero, mal negocio.

Mis preferidas son, por este orden:

- Sólo en punta con 5 jugones por detrás. Tú que ves los partidos del Arsenal, sabes mejor que nadie que cuando se junta tanto virtuosismo por detrás el delantero centro es una pieza menos importante, simplemente hace falta un tipo que esté para empujar los goles o crear espacios a los que entran de segunda línea.

- Jugando con delantero diferente. Claro está que ese delantero ha de ser bueno, un tipo como Llorente más que Luca Toni. Pero seguimos con el problema de construcción, luego no sería la mejor opción.

pablo dijo...

Como adelantabas en tu comentario y a mí me pilló contestando tu encuesta... el problema está en la media. Por eso prefiero 5 jugones de verdad con Agüero sólo en punta.

Pif dijo...

Jugger ha dicho que formula esa pregunta para ver nuestras opiniones sobre cómo sacar lo mejor de Agüero. ¿Y qué es lo mejor de Agüero? Uno, que no es muy sabio en la materia, y a pesar de que sus argumentos futbolísticos van en numerosas ocasiones en contra de la mayoría, esta vez va a responder lo que creo todos compartimos en mayor o menor medida. Para mí Kun es talento. Su acción más celebrada por mi parte es el gambeteo y el quiebro.

Bien, tomando como punto de partida esa circunstancia, ¿qué le viene mejor? ¿Un delantero alto, que fije a los centrales creando espacios y que, en su fuero de depredador de área, sepa colocarse para esperar el pase atrás? ¿Un jugador de su mismo perfil, o de condiciones similares, en un intento de buscar la tan manida expresión de "qué bien se compenetran zutano y mengano"? No creo tener conocimientos suficientes para expresarme con un mínimo de rigor (como le gusta a Sir Álex), pero sí me atrevería a decir que no me imagino a Kunsito mejorando sus prestaciones si jugara o jugase como único punta, con la echándole sólo a él el vaho en el pescuezo, además de estar convencido de que, con lo que tenemos ahora mismo (ay, esa venta), jugar al fútbol, entendido éste como lo que definió con tan poca gracia el finado A.M. como "tiki-taka", es, cuanto menos, un proeza que ríete tú de lo del jardín de las Hespérides (y aquí tenemos al protagonista, en este mismo blog, para debatirlo). Evidentemente, si tuviéramos a los jugadores del farsa, o al menos los del Villarreal, podríamos entrar en disquisiciones sobre lo conveniente o no del asunto, pero mientras tanto, con el Tarugo como mariscal (qué grima) de nuestro centro del campo, nos podemos dar por jodidos.

Quizá si coinciden en el campo con más frecuencia el delantero alto de la plantilla (que tiene iniciales de editorial) y el papá de Benjamín, podríamos hablar con algo más de certeza. Mientras tanto, no son más que elucubraciones o castillos en el aire que yo, por desconocimiento, no puedo edificar con criterio.

Por lo demás, resulta bastante triste que las posibilidades de mejora futbolística del Atlético de Madrid sean, a día de hoy, poco menos que los sueños de un viejo borracho (y no estoy pensando en ningún escocés en concreto).

Anónimo dijo...

¿Y no sería mejor CINCO JUGONES CON LLORENTE SOLO EN PUNTA?


Ahí está el quid de la cuestión, my friend, que todo pasa por la imposición de un jugador y el montaje del esquema alrededor suyo.


Puesto de otro modo, ¿mejoraría the Spanish national team con la inclusión de Agüero en lugar de Llorente (o Aduriz, o Torres) dando por sentado que juegan Iniesta, Hernández, Silva, Busquets y cualquiera otro que no sea del mandril?


Ahí está el tema y el vicio, los cinco jugones y/o Agüero. Con el bolsillo que tenemos y los que meten la mano, definitivamente nunca tendremos ni a cinco ni a cuatro ni a tres ni siquiera a dos jugones (eso sí, ya tenemos uno). Anticipo que todo el mundo se me va a echar al cuello con lo de que "si vendemos a Agüero, no pienses que van a invertir el dinero", pero sigo convencido de que este tipo de jugadores como Forlán y Agüero condicionan excesivamente el esquema del equipo y que se podría cambiar de forma de jugar para que, aceptando que el dinero de la enajenación de estos jugadores no es fungible y que no se puede dedicar a comprar hogazas de pan para el tercer mundo ni chalets en el lago de Cuomo, sino que se destina a "comprar jugones" (nivel Valero y nivel Cazorla, manteniéndonos dentro de la realidad que nos ha tocado vivir), el Atleti pudiera salir al fin de esta podredumbre en que vivimos desde que dejamos de jugar al fúrgol.


Etapa que, curiosamente, coincide con la departure de Radomir Antic.

Akhnut dijo...

Navegando por el facebook, he encontrado este grupo (las crónicas de Matallanas son para pegarse un tiro en la polla), por si os interesa:

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_162781427080342

pablo dijo...

No me deja verlo, no tengo Facebook.

Eres un tramposo, nos pones el cebo y después intentas llevarnos a tu terreno. Además, todo esto son castillos en el aire.

Pif dijo...

Condicione de manera patológica o no el juego del equipo, ¿qué jugadores tenemos en la plantilla que nos puedan ganar un partido ellos solos? Agüero, Reyes y el Forlán de las grandes ocasiones (¿volveremos a verlo? Más nos vale, porque dudo que se marche en invierno). Pare usted de contar. Los demás podrán aportar en mayor o menor medida (Raúl García puede encargarse de los refrigerios), pero no están dentro de ese grupo.

¿Que puestos a planificar cómo queremos jugar de cara al futuro el tema es discutible? Cierto, pero estamos en mitad de la travesía, no creo que sea conveniente leer una crónica de Matallanas (perdón, pegarse un tiro en la polla, es que alguien dijo que era lo mismo), al menos de momento.

Y, planteándonos la situación para un hipotético futuro, Agüero es para la afición, junto con De Gea, lo más parecido a Torres. Su venta no tendría la repercusión de las de Heitinga o Jurado, porque la compensación sería difícil (y más si la lleva a cabo Pitarch). Si tú preguntas por el Calderón si vendemos o no al Kun, sabes lo que te responderá (con Valera habría división de opiniones, algunos se ciscarían en su padre y otros en su madre), por lo que tamaña empresa no será tomada a la ligera por los dirincuentes. No se arriesgarán a echarse encima a la afición por algo tan superfluo (para ellos) como un proyecto deportivo. Si pudieran quedarse con los cuartos del traspaso, no te digo que no, pero...

Hércules dijo...

Estoy con Pablo.

5 por detrás:1 ancla y 4 dinámicos,de los de: me muevo por aquí,por allá,la doy,hago una pared,piso el área,pase atrás(esas cosas,que tampoco es que se vean en demasiados equipos,pero que existen).

Y,como buen gallego,aparte lo anterior;contesto a tu pregunta con otra: Como,ni tú,ni yo,ni el resto de los por aquí comparecientes,cobramos por rodear a Agúero de la compañia y estilo de juego necesarios,para la obtención de mayor gloria del argentino;¿qué técnico sería el adecuado para llevar a cabo el milagro de los cazorlas y los kunes?.

Porque,al margen de condenas o ensalzamientos,de algún jugador en concreto,tengo claro lo siguiente:

Creo que el Atleti,con esta plantilla y este entrenador no va a jugar bien al fútbol(según mi criterio de "jugar bien").

Creo que el Atleti,con esta plantilla y con otro entrenador(fútbol de toque),difícilmente jugaría bien al fútbol,y probablemente obtendría los mismos o peores resultados.

Creo que el Atleti,con otra plantilla(con jugones de calidad en el medio)y con este entrenador,tampoco jugaría bien al fútbol.

Por tanto,para la plantilla que hay,hay también el entrenador correcto.

Pero,si milagrosamente,este verano(o estas navidades),un desprendido mecenas soltase 100 mill. de €; y los del palco nos trajesen silvas y cazorlas, el último entrenador que yo escogería sería el actual.

¿Cual sería el bueno?.

Vaya pera mental me acabo de montar,el caso es hablar de algo.

Hércules dijo...

Jugger,que
se te vé venir con el temita de Agúero.

Tu planteamiento de "me descapitalizo por un lado,para invertir por
otro",es precisamente la excusa perfecta para mantener ese aire de
conformismo que todos criticamos por aquí.

Esa fué la disculpa,utilizada en su momento,por los golfos para la
salida de Torres.

Tener a uno de los BUENOS(forofismos al margen,el chaval lo es),nunca
debe ser un PROBLEMA.

Si el dilema es como encajarlo,para ello está la labor de técnicos y
dirección deportiva.Ese es su trabajo,y no creo que sea un puzzle sin
solución.

Si yo tengo un Ferrari,y mi plaza de garaje es una mierda,¿qué hago?,¿me
deshago del Ferrari,o mejoro el garaje?.

Anónimo dijo...

Pablo, sólo he querido mostrar (no sé si lo habré logrado) que vivimos lustros de lustros con el mismo timo, que tenemos a fulanito y a menganito y lo que tenemos son dos coches deportivos en el escaparate (porque los quieren vender) y que eso no nos vale para transportarnos por una diversidad de terrenos salvo por un circuito de competición.

A veces, el jugar con Zipi y Zape funciona porque el rival es así (así de malo en ataque como el Sporting) y ellos tienen un día suficientemente bueno, que normalmente suele coincidir con la presencia al otro lado de la línea divisoria de equipos menores y con un estilo de juego permisivo para con el del contrario (decidme que no si hay... digoooo, si estoy equivocado).

Pero, para terrenos embarrados, con desniveles, grava, etc, estamos cagados, pues los flamantes deportivos de Miami Beach no son suficientemente flexibles (IMO).

Si no gusta esa metáfora, me dais un par de minutos y salgo con otra. Lo importante es que hay que darse cuenta de que no vamos a salir de Málaga si se persiste en esto del zipizapismo.

Yo veo una luz de esperanza, y es que Zipi se vaya y algo haya que traer con lo que se ingrese, puesto que no me creo que la masa social se tragara que se va el botas de oro y no viene nadie de cierto nivel.

Ese alguien ya no va a ser Silva, pues se ha hecho con un puesto de titular y se ha metido en el bolsillo a la afición del City of Manchester (y a Tévez, que es lo más importante), pero podría ser Affelay o Cazorla o vaya usté a saber quién (le pregunten a Radomir) y, quizá, el peso del equipo podría comenzar a desplazarse de la delantera hasta el centro del campo.

Y puede que Agüero encuentre mejores compañeros con los que entenderse y puede que otro entrenador lo pueda colocar en otra posición, algunas veces, y en la misma, con otro compañero más fuerte y que vaya mejor por alto, en otras.

Pero asín como estamos, no vamos a ningún lado.

Anónimo dijo...

Coño, qué coincidencia con lo del Ferrari.

No compro, no quiero más de lo mismo, no me creo que vayan a tirar las paredes del garaje, no creo que vaya a dejar de haber Camachos y RGs alguna vez.

Si no hubiera Agüeros, a lo mejor se lo pensaban, o es que ya se habrían ido con su pelotazo y sus ventas y lo poco que quede pueda recomenzar con una idea "made in Atlético de Madrid del de antes".


Vamos, que lo mío es la revolución.

Hércules dijo...

Tú no quieres Zipi y Zape.

Yo sólo quiero a uno, y que lo acompañen:Mortadelo,Filemón,Pepe Gotera y Otilio.

¿Me se entiende,no?.

Buenas noches.

Akhnut dijo...

El link es una página de estas del Facebook que el usuario se une, para que vuelva Iñako a hacer las crónicas del Atleti, porque Matallanas es infumable.

Suro dijo...

Yo acompañaría al Kun de un Vieri y un Kiko, algo así como si fuera un Juninho de la vida pero con más garra que la víctima del carnicero de Vigo. Mi opinión es que le pongas a quien le pongas al lado necesitarán a alguien que les surta de balones "fumables", a poder ser otro distinto a DGA.
Si solo puedo pedir dos cromos me pido a Xavi H. y a Llorente. También me vale la versión buena de Gutierrez pero sin Gutierrez (y sin Tarugo y sin Valera).

Como llego tarde, termino con que me quedo con el Kun muy por delante de los otros cuatro. Solo lo compararía con el ruso pero Agüero ya está hecho a nuestro fútbol y a nuestra gente. Además, Arshavin es rubio, ¿no? Pues eso, otro Zipi no.

Anónimo dijo...

Yo no quiero ver más partidos como el último que vimos, que ni siquiera es el peor del lote de diez o de cien partidos recientes.

Saber de antemano que vas a perder y que, encima, no va a ser ni jugando a algo ni, en el límite, de un modo digno, es algo mortal.


Claro, comprendo que no se puede cambiar nada ni todo de golpe, y que ya hay algunos jugadores que están bien ahí, pongamos a De Gea (creo que todavía tiene puntos de mejora) y a los centrales (Godín y Domínguez) junto con los laterales que jugaron el partido, pero yo ya no creo ni en Tiago ni en ningún otro de los que salen de centrocampistas (exceptuando al tano, claro).


Si existe redención para el equipo con Agüero, eso no lo sé, pero Agüero lleva bastante tiempo aquí y, salvo esos destellos esporádicos de los que vive mucha gente, esas promesas de "habrás más y mejor de esto", no es mucho lo que se ha progresado por que el seguidor vea fúrgol y salga orgulloso del estadio.

Por eso la pregunta, ¿se podrá tener un buen equipo con Agüero y cómo?


Yo estoy demasiado harto como para creer que sí.

Hernán Cortés dijo...

No, Jugger, no me creo que hayas entendido mal mi comentario o mis historietas al respecto. Cuestion distinta es que lo quieras utilizar para dar cobertura a tu comentario.

Yo no he hablado de intenciones, pues nunca he estado en la cabeza del gordo. Quizas si tuvo buenas intenciones, quizas quiso (como hizo) utilizar el equipo para alcanzar otras metas (Marbiella) y forrarse, etc. Lo unico que digo es que creo que le costo dinero (por la informacion disponible a mi alcance).

Y si hay algo por lo que creo que merece la pena echar el resto, en cualquier comunidad de lo que sea, es en tener referentes que sirvan de punto de comunion (civil, por no discutir) entre los miembros de ese grupo.

Una vez lo tuvimos con el Niño, hasta el punto de que una gran cantidad de atleticos, convencidos de que no se habia ido, sino de que lo habian echado, se sumo, con armas y bagajes, a los reds.

Ahora tenemos a VDG y al Kun; solo habia que ver la reaccion del campo cuando salio a calentar; hasta tuvo que devolver los aplausos a la grada.

Por eso, y aprovecho para meter cuchara en la cuestion planteada, no se como ni quienes deben de jugar con el Kun. Lo unico que se es que el Kun debe quedarse, si o si, condicione o no condicione. El ha devuelto a la aficion (complaciente y critica) parte de ese sentimiento de identificacion.

No se si me he explicado bien (va ser que, al final, no y terminare siendo el que entrenaba a Imperioso).

Anónimo dijo...

Será.

Anónimo dijo...

Pues yo os voy a contar mi versión sobre la posición que creo ideal para Agüero, que no es otra que la que Aguilera ya sabe (por lo que lo sabe).

Agüero es, efectivamente, un jugador de fuerza y de rapidez que tiene la habilidad de desconcertar y sobrepasar -más o menos trompicadamente; no pienso que su regate sea el más elegante ni el más zigzagueante- a sus defensores, pero con una carencia importante de cara a la puerta, pues no se puede decir que su capacidad goleadora sea especialmente sobresaliente.


Sin embargo, esas cualidades las ha puesto en juego en otra demarcación en la selección argentina (al menos, en el mundial sub-nosecuántos que disputó en su segundo año aquí) haciendo de Riquelme, de Pinturicchio, de jugador que alimenta a los otros dos puntas.

Evidentemente, esto no es el futbolín y nadie le impide desde esa posición en el borde del área romper o disparar cuando lo crea oportuno. Colocado ahí, seguiría teniendo la libertad de movimientos que ahora se le concede y tanto jugaría de cara al gol como haría jugar a los otros compañeros, incorporaciones de los carrileros incluídas.

Además, no dependería de los penosos desmarques de Zipi, porque , aparte de que ya le habríamos dado para el pelo, ahora habría dos jugadores en lugar de uno para elegir el pase (en el plano teórico, por supuesto).


A día de hoy, sin Jurado y sin un Fran Mérida que haya dado un paso al frente (o dos) para confirmar esas similitudes que se le han venido achacando con Fábregas, no hay absolultamente nadie que juegue ahí. Claro, también habría que pensar en "los otros dos delanteros", que tipos de delanteros hay muchos, y que hay que comenzar por saber si se quieren hábiles o aéreos o las dos cosas al tiempo, si se espera que luchen denodadamente por cada balón gattusamente hablando o si los suyo va a ser más emular a O Baixinho en lo que se refiere a labores destructivas.

...

Anónimo dijo...

...

No sé si esos delanteros los tenemos o cómo los podríamos encontrar. DC es lo que es, que no parece ni demasiado bueno (¡esas pifias!) ni demasiado malo, sino todo lo contrario, y tampoco sabemos ni cómo jugaba relamente Borja ni en qué estado va a quedar tras de su reincorporación a la vida activa. El tema por aquí es una incógnita.

También lo es más atrás, pero un poco menos. Si resulta que queremos tener a tres que puedan resolver, serán otros tres los que estén por detras de ellos y, si los laterales van a ser de los que se incorporan con alta frecuencia, es verdad que de estos, al menos dos también van a tener que destacar por su capacidad de imponerse y de cortar, lo que no queire decir que sean unos patosos (no me voy a referir a la colección de negros de más de 90 kg que tienen en la premier que servirían para eso porque la lista comienza a ser abultada y confío en que el lector ya tenga su propia idea).

Lo que parece claro es que Mario Suárez y Camacho no estarían para mucho más que para los cruces con la Universidad de Maspalomas y el Playas Pájaras ese.

Debo confesar que la posición que tendría Reyes también me crea cierta confusión desde este ángulo. Ahora, con la ausencia de otra forma de llevar la pelota, su contribución en la salida y el armado es crucial, pese a que muchas veces la jugada acabe con un hachazo en sus piernas. Pero, si imaginamos que el balón llegara más suelto arriba, poco a poco pero con temple y sin balonazos ni estridencias (es decir, sin RG), quizá donde mejor ser vería a Reyes es como el otro delantero, además del que podríamos denominar como "ariete" tradicional. Es sólo una idea, pero es como Di María en el mandril actual... y en aquella sub-selección de Agüero, si la memoria no me falla, que es posible que sí.


He aquí, pues, lo que yo pienso que debería ser esa forma de enfrentar en futuro con Agüero. Se precisa de un delantero centro de los de siempre, que se verá si sirve lo qeu hay o hay qeu incorporarlo y a qué precio, otro "segunda punta" que, si nadie me quita la razón y suponiendo como he supuesto que se ha ganado en fluidez y en multiplicidad de caminos como para no siempre el de Utrera tenga que arrancar tras la línea del centro del campo, podría ser el propio JAR, dos mediocentros de corte pero que cortan bien cortado y de los que no sería de extrañar verlos dar un buen pase de más de 5 metros y desprenderse de la media para llegar a posición de remate (¿como Vizcaíno, pué ser?) y un tipo, como poco, con esas características de saber qué se hace con la pelota que debería parecerse a una combinación de Hernández con Silva y de Cazorla con Iniesta.


Coño, al menos, uno, joder, que estamos hablando del Atleti, aunque haya que mirarse el AS Color para acordarse.

Anónimo dijo...

y, como dijo aquél, eso vendría siendo todo...



... por hoy.

Aguilera dijo...

Yo creo recordar que en la sub-20 no tenía a dos por delante sino sólo a uno (tal vez me equivoque).

Anyway, discutir sobre el habitat ideal para Agüero me parece muy bien si no fuera porque creo que se trata de la discusión que mantendríamos una vez hubiéramos resuelto los demás problemas que tiene el equipo. Si cuando perdemos miramos a Agüero como (más o menos) responsable, siendo él quien provocó los tres penaltis y quien marcó el gol anulado...

Preguntémonos más bien si tiene sentido que el Villarreal cuente con 7 internacionales post-Eurocopa mientras que nosotros no tenemos ninguno.

Preguntémonos cuál va a ser el "fogueo" de Rubén Pérez en el Depor y si no es más sensato que la gente aprenda a jugar allí donde va a jugar y rodeado de los futbolistas con los que tendrá que combinar. Digo eu.

No pretendo, ni mucho menos, cerrar el agüeril debate, sólo es que me es imposible entrar en él viendo lo que tenemos delante.

En otro orden de cosas:

Para mí lo primero es tener una plantilla bien armada y coherente. Y eso pasa antes por quitar lo malo que por fichar al Silva de turno. Si no hay pasta para fichar a una estrella, no la fiches. Si el precio de tener a Forlán o a Rita es contar con tres Valeras y dos Camachos, no me interesa. Hay bastantes futbolistas aseados a precio razonable, no hay excusas en ese sentido.

Luego podremos ver si Quique vale o no.

especial dijo...

Ha muerto el pulpo Paul.
Descanse en paz el ilustre octópodo.
Parece que con la entrega del Príncipe de Asturias y esta noticia luctuosa, se cierra el ciclo glorioso.

Ricardo dijo...

A flashes:

Lo bueno de Agüero ya está a la vista, no hay que sacarlo. En cambio me han dicho que si despellejas los pies de Forlán salen las botas de oro que tiene (dos, una por cada pie). Comrobadlo, comprobadlo, por favor. El tipo sale media hora y va andando... es que me arde la sangre. En vez del Bota de Oro deberían llamarlo la Sota de Oros (rubio, con cara de estirao, y moviendose lo mismo que la carta) - y no entro en otras cosas más gruesas que se dicen de este naipe-.

Los árbitros en el fondo no son tan malos. Por eso estamos en conversaciones con Chile para ver si nos ceden la famiosa mina esa para dejarlos allí guardaditos, al fondo del todo.

Los mimbres de Quique serán limitados (o limitadísimos) pero ver los partidos del Atleti cada vez se parece más al viejo juego de ordenador de los Lemmings: hombrecillos caminando irremisiblemente hacia el abismo sin que nadie haga nada por evitarlo.

Perea está pereático,a cada partido comete más errores de los suyos. Urgente cambio por Domínguez y dejarle un tiempo para que recupere la calma.

Lo de los centres malos (muy cerrados, bombeados y además sin que entre más de uno, y por entrar...) una y otra vez que señalaba lalo es un viejo caballo de batalla. ¿Es que nadie en el campo, jugadores o entrenador se dan cuenta de que no sirven para nada? ya está bien de jugar al fallo del rival.

Yomismo dijo...

Entiendo que Aguilera tiene razón: lo que condiciona el juego del equipo es la abrumadora presencia de jugadores malos en comparación con la limitada presencia de buenos o muy buenos. Urge, por tanto, desprenderse (y empleo el término adecuado, porque se trata de eso, de desprenderlos) de los malos y muy malos. Esa medida nos daría, además, la posibilidad de pensar que las cosas se empiezan a hacer bien, en la dirección que, de una forma o de otra, todos los aquí actuantes proponemos.

El problema es que las señales que emiten desde arriba, dirincuentes y dirección deportiva, es exactamente la contraria. Si me esfuerzo en vender a Raúl García, en desprenderme de Camacho y en recuperar a Mario Suárez, pensaría que al fin alguien comprende los males –y las necesidades- del equipo. Pero no, lo que veo, y aquí vuelvo a la venta de "ese jugador que ya no está en la plantilla, pero del que tanto se habla en este blog", es exactamente lo contrario: nos podría gustar más o menos su fútbol, su actitud en el campo y su procedencia, pero en la lista de prioridades de venta de un club GRANDE debería haber estado en la sexta o la séptima posición. ¿Cómo vamos a discutir serenamente entonces la posible venta del único jugador, junto con Reyes, realmente grande de la plantilla? ¿Acaso lo que se ha hecho hasta ahora da para pensar que se vendería al Kun para hacer una plantilla, por fijarnos en el último equipo que nos dio una lección de fútbol, con jugadores del tipo Cazorla, Senna, Bruno, Cani, Nilmar y Rossi y en esa misma cantidad, no uno simplemente? Nada veo en el panorama que me indique que la venta de Agüero fuese a servir para nada, como al final tampoco sirvió la de Torres, salvo para que muchos atléticos se hiciesen de un equipo cuyos aficionados deben estar ahora mismo planteándose las mismas cuestiones que nosotros (y pasar por un parecido estado de melancolía): ¿qué tipo de passing game van a contemplar con los centrocampistas que tienen?

Yomismo dijo...

"... las señales [...] son...". Obviamente.

pablo dijo...

Efectivamente, Aguilera, los problemas del equipo radican en su falta de jugadores aseaditos (no digo muy buenos o cracks) en la parcela de creación, justo donde es más complicado encontrar tipos válidos, y no en la ubicación del Kun, que guste más o menos, se ve condicionado por el resto.

De algo habrá que hablar, muchas veces a lo largo de la temporada salen estos debates que sirven simplemente para desahogarnos (cada cual a su manera) esperando que algún tipo con mando en plaza, casualmente, nos lea y lleve a la práctica nuestras sugerencias. Mucho me temo que no será así.

Desde luego no vendería al crack para fichar 3 buenos rodeados del resto de inútiles esforzados en plantilla. Sólo serviría para, como dijo Hernán, perder ese vínculo de unión entre una masa social bastante apaleada en los últimos años.

Cuidado, Hércules, no vayan a quedarse con Zipi y vender a Zape. Aunque el primero se ha quedado fuera de la convocatoria de Copa.

Bastante de acuerdo en tu pera mental sobre entrenadores-plantilla. El día que traigan Valeros, Cazorlas e Iniestas tiernos (aquel que a punto estuvo de cedernos el Barcelona nada más debutar) habrá que traer un entrenador distinto, tipo Pellegrini.

lalo dijo...

-Yo prefiero el 4-4-2 al 4-5-1. El ejemplo del Villarreal es perfecto. Un equipo de nuestro nivel económico(o peor,mejor dicho)PERO q apuesta por centrocampistas q saben q la pelota es redonda. Futbolistas q tienden más a ser interiores q extremos(viejo debate blogero).
Y luego 2 puntas rápidas,no estáticas y con buen dominio del balón. Yo los prefiero antes q un Zigic. Dan mas opciones de pase.
Es más,ordageo diciendo q los 2 q tenemos me son más q válidos.

Forlán,en un esquema donde tus centrocampistas generan juego y generan ocasiones para los delanteros,haría goles con facilidad. Ya no es q Rossi o Nilamr son peors q el Kun,es q tb son peores delanteros q Forlán.
En este atleti es dificilísimo q un centrocampista le brinde una ocasión de gol fácil a un delantero,y él no tiene la habilidad del Kun para fabricarse las ocasiones por si solo. La única q hace es la de recortar fuera del area y soltar el zambombazo,q por cierto hace tiempo q no hace(acabe o no en gol).
Actitud actual q raya lo inadmisible aparte,si el equipo jugara al fútbol como es debido,Forlan no bajaba de los 20 goles.

-Tiago: Hablamos mucho de él y no le perdemos la esperanza(ya q es el tuerto),pero no olvidemos q la Juve te lo ha REGALADO este año. Será por algo.

Siendo optimistas,el año pasado eligieron reforzar la defensa pq era lo más débil. Este año estarán viendo centrocampistas a tutiplén y ojo como acierten..(jajejijoju). Granero,Cazorla,affellay,Bollati...Con 2 de éstos yo me conformaba.

pablo dijo...

Joder Lalo, cuando busque optimismo en el diccionario seguramente encuentre tu foto, salvo en lo referente a Quique, siempre hay excepciones...

Los aciertos en defensas se han producido más por oportunidades de mercado que por un verdadero seguimiento de los jugadores.

Filipe juega aquí porque se rompió la pierna y espantó a los dos todopoderosos... luego aparecíamos nosotros como casi único equipo a pagar una cantidad que contentase a Lendoiro.

Con Godín pasa algo distinto pero parecido. Su indisciplina aquella noche de la penúltima jornada les costó la calle a todos menos a Gonzalo (no le encontraron destino), querían dar un golpe de autoridad para demostrar que mandaba Garrido/Llaneza en la parte deportiva. Por eso nos vendieron a Godín por 11+ 2 objetivos. Cáceres, un futbolista peor y que había demostrado menos fue vendido al Barcelona por 22 kilos, luego a nosotros seguramente nos lo rebajaron por la necesidad de desprenderse del jugador.

¿Que hay que estar ahí? Pues sí y no. Llamaron desde Castellón para ofrecer al futbolista sabedores de que buscábamos renovar la defensa y en virtud de las buenas relaciones entre directivas. Lendoiro hizo algo similar, insistió en vendernos al lateral ante la ausencia de ofertas (no me creo la de la Fiore que se filtró). Había pues que tener el móvil encendido y llegar a un acuerdo.

En cuanto a Tiago, la Juve nos lo hubiese vendido estuviese como estuviese. Allí, todo mediocentro que no sea un trotón, rompepiernas o ambas tiene jodido jugar. Por eso cuentan con Melo, Sissoko y demás muchachos.

especial dijo...

A esta plantilla le faltan 2 jugadores y le sobran 3 o 4,la plantilla está descompensada,no creo que falta de calidad.
Respecto a lo que dice Lalo de que con otros jugadores no bajaba de 20 goles, hay que decir que el uruguayo no ha bajado nunca de 20 goles.

No hay que impacientarse,las cosas van segun las previsiones lógicas,aunque podrían ir mejor con algunos ajustes.

En cuanto al buen juego del Villareal el otro día, me parece un debate viciado en origen.
No puede juzgarse el juego de un equipo al que regalan descaradamente el partido, impidiendo que el rival se adelante en el marcador, y cortando de raíz cualquier atisbo de remontada, bien sea para empatar o para recortar distancias.
En esas condiciones, no cabe hacer valoraciones,aquello fue un atraco.

Y entrar en cuestiones de juego en esos casos, me parece improcedente.
Que nos atracaran con rifle de mira telescópica y silenciador de última generación, en vez de hacerlo con faca albaceteña de la de rebañar pescuezos o recortá de posta lobera de la que hace saltar las higadillas( que diría Pérez Reverte) les parecerá más estético a algunos, pero no deja de ser un atraco, aunque se produzca en versión 2.0.

alaggo dijo...

No me importaría jugar con un 5 - 1 pero con Agüero entre esos 5. Pero no será así. Hay que cambiar de directiva, tanto de gestión como deportiva. Hay que cambiar de entrenador y encontrar dinero para pagar a hacienda y fichar los 2 jugones que nos faltan.

Preparado para ver más de lo ya visto.

El debate es baldío. Pretender ser lo que fuimos es hoy por hoy imposible, me conformo con ser uno de los 3 equipos que ganó un titulo el año pasado y lucharé porque esos cambios se produzcan, pero con pocas esperanzas.
De momento mientras estén Pitarch y los diricuentes, me quedo con Quique, que haga el gilipollas lo menos posible y que veamos algún partido decente.

Pif dijo...

¿Se repetirá lo de Alcorcón? Dios lo quiera...

lalo dijo...

-Especial,cierto q el partido estuvo adulterado desde el casi el inicio,pero yo he visto este año al Villarreal en Malaga y en alicante y te aseguro q tienen un trato por la pelota q yo aqui no he visto.
Recuerdo el gol de Valero al Hércules como se plantan en la frontal del area y Cazorla lo deja solo delante del portero y BV se la cruza. Yo,q un centrocampista deje con un pase a un delantero nuestro delante del portero,hace mucho tiempo q no lo veo.

Lo q pasa aqui me recuerda a lo q pasa con Torres en Liverpool. Q si el Carragher de los cojones-q es un cancer-le pide actitud,q si le acusan de falta de gol.. Qué quieren si tienen al canduterio de las Islas! Q ponen 2 lineas de 4 pegás al area! Q ocasiones tiene Torres? 1 ó 2 por partido? Venga coño y vete ya de alli!

Pif dijo...

Partidazo del mandril, anónimo. Impresionante. La décima se va a quedar pequeña. Una máquina imparable, sólo la mala fortuna impide que estén 0-1 en casa del todopoderoso Murcia, rival entre rivales...

PDV: playah. Las de Levante...

especial dijo...

En otros partidos no te lo discuto, pero no en éste.

Y con todos los respetos a los que opinen así, pero alabar tantísimo el juego del Villareal contra el Atleti , siendo atlético( recalco lo de este partido), más parece síndrome de Estocolmo que otra cosa.

Hércules dijo...

Y como no vamos a padecerlo.

Si el Atleti está secuestrao,lógico.

especial dijo...

No es ese tipo de síndrome al que me refiero.
El que tu dices, lo padecen ciertos periodistas que no dejan de alabar a los secuestradores, pero no los de este foro.

Desde el Sardinero dijo...

Está claro que el Villarreal es un buen equipo, pero el otro día hasta que el de negro empezo con el recital, el Atleti le estaba dando un baño increíble, cosa que casi nadie destaca y si no es por lo que todos sabemos, el partido en el minuto cinco, podía ir 0-2 y en vez de estar el Atleti desquiciao por el árbitro, estarían los contrarios por el juego del Atleti.

Ahí es donde me hubiera gustao a mí ver el juego del Villareal...igual a éstas horas estábamos hablando del baño que les metió el Atleti

Lo peor es que esto ya no tiene remedio, espero que no nos acoremos de esos tres puntos

Por cierto, el trampas ha sacao un buen resultado de Murcia, 0-0

Juanma dijo...

De verdad, lo de Mourinho es de juzgado de guardia...La justicia poética ha hecho muchos bienes sociales: goles de Iniesta en Stamford Bridge y en la final de Suráfrica, el Madrid a 0 durante varios años...y si sigue funcionando, ese personaje no debería ganar nada aquí por maleducado, fatuo e imbécil a partes iguales....qué asco de tío, por Dios...

Hércules dijo...

Ya,Especial.Ya sabía que no ibas por ahí.

Por cierto,el S04 está jugando copa hoy.
Gana 1-0.

Otro Jurigol.

Juanma dijo...

respecto a las alabanzas al juego del Villarreal y la ola pesismista que nos invade yo sólo digo que peor estuvimos cuando el famoso everest y quedamos cuartos...A día de hoy ha habido señales positivas y otras negativas. En aquellos momentos recuerdo pocas cosas positivas en cuánto al juego....Claro qué me gustaría jugar como el Villarreal pero eso es imposible...incluso los mismos jugadores y el mismo entrenador del equipo castellonense con la camiseta Atlética no lo harían igual...O creeis que Cani es mejor que Novo? ...A mí Cazorla me genera dudas..lo veo muy pinturero y me recuerda demasiado a otros futbolistas con talento y liberados con poca presión..Reconozcamoslo no la tiene ni en la selección ( con lo que no quiero decir que no sea mal futbolista ). Debo de ser de los pocos que creo en la resurrección de Tiago( no está tan mal) y Forlán ( está muy mal pero ya lo he visto otras veces así)...Y lo digo hoy; el primer gustazo de esta liga nos lo vamos a dar en el Bernabeu..al tiempo!

Juanma dijo...

respecto a las alabanzas al juego del Villarreal y la ola pesismista que nos invade yo sólo digo que peor estuvimos cuando el famoso everest y quedamos cuartos...A día de hoy ha habido señales positivas y otras negativas. En aquellos momentos recuerdo pocas cosas positivas en cuánto al juego....Claro qué me gustaría jugar como el Villarreal pero eso es imposible...incluso los mismos jugadores y el mismo entrenador del equipo castellonense con la camiseta Atlética no lo harían igual...O creeis que Cani es mejor que Novo? ...A mí Cazorla me genera dudas..lo veo muy pinturero y me recuerda demasiado a otros futbolistas con talento y liberados con poca presión..Reconozcamoslo no la tiene ni en la selección ( con lo que no quiero decir que no sea mal futbolista ). Debo de ser de los pocos que creo en la resurrección de Tiago( no está tan mal) y Forlán ( está muy mal pero ya lo he visto otras veces así)...Y lo digo hoy; el primer gustazo de esta liga nos lo vamos a dar en el Bernabeu..al tiempo!

Hernán Cortés dijo...

De acuerdo total, Desde. Como diria el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo (Cuba), "cristalino".

PdV-INGREDIS; cojase un par o tres centrocampistas que jueguen el balon, dejese a un enganche que sea fino en el ultimo pase, añadasele un buen compañero al Kun, una pizca de paciencia y..... listo para servir

Hércules dijo...

Vale juanma,si se dá lo del cuernabeu,entro aquí a rendirte pleitesía y ponerme a tus piés,al momento.

¿De verdad confías en sacar algo positivo de esa visita,o lo dices por animarte a tí mismo?.

Yo,la verdad,no espero nada de ese partido.

Y sobre lo de la escalada del Everest,y que vamos cubriendo las previsiones lógicas,ya me está resultando un poco autocomplaciente.

Vamos a ver: de 8 partidos:4g,3p y 1e.
¿Previsión lógica?:Se supone que un equipo presuntamente GRANDE debería ganar,durante la temporada,algunos partidos a los grandes.De eso se trata,para dar el salto de calidad,respecto a cursos anteriores.

Y si ganar partidos a los equipos supuestamente inferiores(y sólo esos partidos),significa un itinerario LÓGICO,para los seguidores del club,es que realmente nos conformamos con poco.

Y,vuelvo a repetir una vez más,no me gusta demasiado hablar de resultados en un minitrayecto de 8 partidos.

Prefiero hablar de juego, y de lo bien o mal que me lo pueda pasar viendo un partido del Atleti.

Y sobre eso......no quiero resultar pesado.

Anónimo dijo...

Yo, pa' esto, salvaguardando las mejoras en defensa (y en la meta, para qué vamos a dejar de ser francos cada vez que se puede), yo me quedo con el equipo de Maniche y el Maxi Rodríguez "de antes de la Condomina".

Juanma dijo...

Hércules, lo digo en serio...Quique va a darnos alegrías en forma de títulos y victorias ilusionantes...Y estoy seguro de qué allí ganamos con un Kun estelar...A veces no vemos qué todo necesita su tiempo...Tenemos carencias en la creatividad, pero por lo demás un muy,muy,muy buen equipo...

Hércules dijo...

Chapeau,Juanma,me quito el sombrero ante tu optimismo.

Que los dioses del fútbol te oigan.

pablo dijo...

Uff, yo no me quedaba con ese equipo, Jugger. Vale que Maniche le daba un aire alocado que venía muy bien, pero tú mejor que nadie sabes que el equipo se partía en 5 que atacaban sin defender y 5 que defendían o lo intentaban (más lo segundo). Así, muy complicado dar la cara en partidos serios.

Cero confianza de cara a la salida del Bernabeu, no por que sean muy superiores futbolísticamente, que no lo creo, sino por el resto de imponderables que van desde el acojone que sienten los nuestros hasta el colegiado, entre otros. Ojalá me equivoque y ganemos 0-3.


Reconociendo de antemano que el partido se ve condicionado con los errores, sería de bobos negar el baño posterior que nos metió el Villareal. No entiendo la relación entre decir la verdad y ser menos atlético. Si se trata de un concurso de forofismo avisadme, lo digo para no desentonar.

A la plantilla le falta calidad y le sobran "muertos".

Juanma dijo...

Pablo, los muerto resucitan de vez en cuando...Sobre todo si tienen algo especial ( no hablo ya de calidad)..Sobre Raúl García, yo diría que es un gran futbolista que cada vez juega peor a fútbol...a mí Camacho no me parece tan mal futbolista, y mucho menos Mario Suárez. A poco que se confíe en él ahí tenemos un buen pivote. Valera, Assunçao, Perea están en el límite del bien y del mal ( Los dos defensas más veces cerca del infierno) pero por lo demás hay calidad...Tenemos un portero excepcional. Un par de centrales qué compenetrados pueden ser un muro, Ufa que si se centra y no sestea es un estupendo comodín, Filipe qué a medio gas es el mejor lateral zurdo de la liga ( qué mal centró el otro día). En el medio todo es mejorable pero si Tiago recupera el nivel, Reyes lo mantiene, Simao apura su forma y Mérida va aportando poquito a poco tenemos cositas...No los cambio por Topal, Vicente, Cani, Capel o Zokora...Y arriba tenemos dinamita...Forlán volverá, Diego Costa se va a afilar y el Kun va a explotar...estoy convencido...Y que conste que sé que hay carencias pero es qué indudablemente también vamos a más...Quique va a dar con la tecla, Lalo, ya lo verás...

Pif dijo...

Joder, es leer a Juanma y parece que el doblete se queda pequeño. Está bien para subir la moral, pero yo no soy optimista, me temo.

PDV quate. ¡AARG! ¡Dejad de recordar a Aguirre!

Anónimo dijo...

Me va a perdonar, Juanma, pero detecto en ti ciertos síntomas de conilismo, ¿eh?

lalo dijo...

-Dios te oiga,Juanma. Mientras tanto,te espero afilando el hacha...

-Lo q más me ha gustado de la convocatoria es la presencia de Pulido y la ausencia de Juanito. a ver si es verdad q lo ha adelantado por la derecha.

-El Muangthong United F.C. de Tailandia y el Atlético firman una alianza estratégica! Tomaaaaa!!!!

Juanma dijo...

Conilismo??jajjaja...hasta que yo no intente destronar al kun, me sentiré alejado de ese eufemismo qué utilzas para llamarme talibán...No ves la viga en tu ojo,eh?...

Juanma dijo...

El doblete como año mágico no va a volver...quién sabe si dentro de quince años añoramos como a Kiko, Caminero ó Milinko a Forlán, Reyes, Kun,...Yo creo que los buenos tiempos van a volver...antes de lo que muchos creemos...no soy Conil, no me he tomado nada, no me he transformado en Matallanas y no conozco personalmente a los diricuentes...Sólo es un pálpito..
Yo mañana salía con Joel; Ufa, Pulido, Godín, A. López; Reyes, M.Suárez, F.Mérida, Perea; Kun y Costa aunque creo que va a sacar un 4-5-1 con Raúl y Mario en el centro y Mérida por delante con Costa arriba..

lalo dijo...

-Voy a dejar aqui una pregunta juggeriana para las aves nocturnas y los madrugadores:

Ante necesidad económica*,a quien venderiais,al Kun por 40-45 o a De Gea por 25?

*Necesidad: Abtenerse respuesta del tipo "no hay q vender si queremos crecer","hay q vender a los malos y no a los buenos","dirincuentes"... En eso estamos todos de acuerdo.

pablo dijo...

No, no, Juanma sigue un conilismo a la inversa... ve a los malos como buenos. De hecho ha creado un problema de tres pares de cojones a las editoriales de enciclopedias... la foto de optimismo ya no cuadra con Lalo, ahora salen Lalo y Juanma con un forro polar en una tarde de nieve a lo que Juanma dice... ya verás como al final sale el sol y se queda una tarde cojonuda.

La conversación sale en plan cómic, con bocadillo.


No sé quién dijo que en este blog había que tenerlos cuadraos para entrar defendiendo a RG. He leído "gran futbolista". ¡A las barricadas!

pablo dijo...

Lalo, sin acritud, otra pregunta... si tuviéses que elegir entre estas dos opciones porque no te queda más remedio:

a) Colgarte de los huevos a una barra horizontal a 3 metros del suelo. Te dejan subido a la barra, atado de pies y manos, durante dos horas. Cuidado no resbales, que los pierdes.

b) Dejas que entren en tu casa con un rifle de asalto una banda de bosnios, roben todas tus pertenencias y de paso te sodomice el ladroncete gutista del grupetto.





Casi que ninguna, ¿no? Por innecesario y absurdo. Pues eso.

Anónimo dijo...

Lo decía por lo de "Forlán volverá".

Eso es fe pura, necesidad de creer, sin ningún fundamento científico que lo respalde.

Pif dijo...

Jojojojo, lo de la viñeta del optimismo ha sido digno de Ricardo (sin desmerecerte para nada, Pablo).

Coincido con Juggernaut que confiar en la vuelta de Forlán es sólo fe. Pero qué le vamos a hacer, habrá que agarrarse a todos los clavos ardiendo posibles. Total, en algo tendré que gastar mi cuota de fe, ya que no la descargo en iglesias o mezquitas...

Anónimo dijo...

¿Y de qué viga en mi ojo estaríamos hablando, ya puestos?


Yo reconozco que Agüero es bueno, quizá no tanto como otros lo pintan (diestefano-butragueño-raulismo, le llamaba), y también reconozco que no me acaban de cuadrar jugadores que, al menos, dadas las circunstancias, obligan a jugar de un modo que no me termina de convencer y sobre lo que hemos venido hablando muchas veces, y no te voy a ocultar, como también he manifestado en alguna ocasión por aquí, que me es difícil que me caiga bien o simpatice abiertamente con una persona que tiene las mismas pintas que los tipos que salen cada día en las noticias por el tema de robos y asaltos (lo siento, en latinoamérica hay unas fracturas sociales de agárrate y no te menees y la gente con las pintas de Agüero o de Arturo Vidal cae en la categoría de iletrados peligrosos). No obstante lo cual Tévez sí me cae bien, quizá porque le veo superior o porque se deja la piel o porque no se quiso operar sus quemaduras o porque muestra unas dotes de liderazgo que echo en falta en otros, vaya usté a saber.


A partir de ahí, ¿dónde estaría el "conilismo" mencionado?

¡Si incluso he intentado racionalizar su juego y producir ideas para que exprima sus cualidades al máximo!

Hernán Cortés dijo...

Juanma, leña al mono, que desde que falta el mencionado Conil (que Dios quiera que vuelva, para jolgorio general y alborozo de los de la guadaña y/o hacha), Jugger se esta convirtiendo en una mezcla de la Madre Teresa y Curro Moratinos....

PdV- VALIN; o a lo mejor es que hizo caso con los ansioliticos.

Anónimo dijo...

Pues no sé, al final parece que no se puede hablar de Jurado, no se puede hablar de Agüero, no se puede hablar de Forlán...

Entre las objeciones y dogmas de fe y que el equipo no juega un pimiento, sólo nos queda hablar de lo que dice el AS (hace un minuto han subido la noticia), que "Afellay podría estar firmado para enero".

Yo, lo siento, pero entre Matejas y Heitingas le tengo poca credibilidad al mercado holandés.

Robben ya juega en el Bayern y Sneijder, en el Inter.

Y VdV, con Harry.

especial dijo...

Joder que pregunta la de Lalo.
Pero creo que la respuesta está implícita en la propia pregunta.
Si hay necesidad económica, siempre será preferible sacar 45 que 25,con independencia de los nombres y de cuestiones deportivas.
Si necesitas pastaimperiosamente, siempre obtendrás más vendiendo el piso que el coche.

Dicho lo cual, ninguna opción me agrada.

Aguilera dijo...

Tenemos un equipo cojonudo. Sólo hace falta que corran por el Cerro del Espino y ganen confianza. Con el apoyo incondicional de nuestra afición (que es la mejor del mundo) y el regreso triunfal de Forlán seguro que este año hacemos un triplete. La gestión deportiva está en muy buenas manos, este año vendemos a De Gea y a Agüero y con lo que nos den nos traemos a unos mucho mejores (y si vienen con algo de pasta el 30 de agosto, soltamos a Reyes también). Somos muy duros con Valera, que es un gran chaval, y con Raúl García, que empieza a apuntar cosas en su cuarta temporada como jugador del Atleti. Mario Suárez hizo un temporadón el año pasado en Mallorca, no os digo más que el Chelsea, el Manchester y el Barça preguntaron por él. Suerte que estuvimos rápidos. Hombre a hombre tenemos mejor equipo que el Madrid. ¡Y para que hablar del Barça, si esos son unos mataos dirigidos por un chulo! Nuestro único problema son los árbitros, si no fuera por ellos, seríamos campeones todos los años.

alaggo dijo...

Optimismo, yo también soy muy optimista, pero si voy hacia un precipicio, sin frenos, con las puertas atascadas y sin tiempo para romper un cristal y saltar, y pienso que me salvaré abducido por una extraterrestre que se parece a Olivia Wilde no soy optimista, soy un iluso.
Si juega, que lo hará, con Asunsao y RG de titulares en el cuerna nos meten 6. Os recuerdo que ayer no estaba el fichaje más importante del mandril este año, Ozil (Sólo 15 kilos, snif).
QSF para mi, debería empezar a jugar con un once fijo en casa y fuera y no hacer el amarrategui en los partidos fuera. Además nos daría algo de identidad (perder fuera, ya perdemos y a veces en casa) y los jugadores podrían acabar creyéndoselo y haciendo partidos hasta buenos. Eso si, sólo un pivote defensivo, el que sea.

El Atleti siempre está fichando buenos jugadores que acaban jugando en otro equipo. Somos unos monstruos. El farsa también se ha fijado en (mel)Afelay, y MU, es decir, nos siguen vendiendo humo.

A la Juve le gustan los medio centro trotones. Joder Pitarch, que nosotros tenemos 4, véndeles alguno.

Perico dijo...

Juanma, andaba yo un poco disperso en mi fe atlética, pero me has hecho concebir un futuro con alguna esperanza más allá del tedio de quedar cuartos en la liga en otro año de encefalograma plano para pegarnos la ostia en la próxima champions. Yo creo que este año sólo podemos aspirar a Copa, es muy difícil repetir EL y en liga no creo que quedemos ni siquiera terceros, salvo revolución o nacimiento de nuevo mesías en forma de jugador atlético.

Vermeos algunos detalles que nos dejarán un buen recuerdo a final de temporada, que espero sea el buen juego del equipo en algunos partidos.

Yo creo que cuando mejore Tiago lo notará el Atleti, sin grandes alardes, eso sí, y espero que Affelay venga en enero.

Nuestro punto de forma no es tan elevado como el del Villarreal o el Valencia y creo que el equipo tiene margen de mejora.

Pero tampoco esperemos milagros y jugar como el Barça o tener una velocidad de desplazamiento de balón como la del Villarreal.

Sé que Forlán volverá y hará sus 25 golitos, muchos de ellos decisivos, pero para mí ya no será el jugador comprometido, líder y ejemplo de sus compañeros. Pero que vuelva y meta 30 golazos para poder venderlo y sacar unos dinerillos y traernos a Llorente o a un delantero de garantía.

Entre la venta de DGA o KUN, pues eso, que no sé si prefiero depilarme los pelos de los cojones a bocaos de cabrito con parkinson o a mordiscos de piraña famélica (son mis huevos y les tengo cariño, por lo que procuro guardar su integridad y alejarlos del peligro).

Aún así, y en homenaje a Jugger, vendería a DGA antes que a Kun, aunque el beneficio fuera menor, pues sería más fácil sustituir a un portero que a un delantero como el argentino. Aunque bien pensado y después de haber estado padeciendo malos porteros desde la venta de Molina, no termino de estar seguro.
Si me garantizaran que hay otra promesa que pudiéramos traernos por 25 millones, pues a lo mejor cedería pero no confío en nuestro cuerpo técnico.
En todo caso, cláusula íntegra más IVA y como me entere que al Kun le rebajan la cláusla a 45 millones, me pido primer para conducir la cosechadora.

especial dijo...

Perico
Es que pensar en ganar la Copa y ser terceros-cuartos en liga, ya es ser bastante optimista.
Más de eso es sencillamente irreal.
Lo normal es que Madrid y Barça vuelvan a rondar los 90 puntos, pensar en estar en esas cifras no hay por donde cogerlo.
La cuestión es si hay plantilla para sacar más de 70 puntos en liga( en la Copa influyen otros factores), pienso que sí, con una mínima mejoría debemos estar en esas cifras, pero hablo de un horizonte bastante optimista.
Para ello tiene que ocurrir lo que hablamos, que la defensa consolide su mejoría ( y no haga pifias como las de Sevilla o Villareal), que Tiago y algun otro del centro del campo hagan lo propio( Mérida y Suarez fundamentalmente), que lo de Simao no sea un espejismo, que Diego Costa siga aportando goles,y lo más importante de todo, que el Kun vuelva a ser el de hace 2 temporadas o el del principio de la pasada, y que Forlán marque los goles a los que nos acostumbra.
Si todo esto se da, seremos terceros y tendremos muchas opciones en los torneos de eliminatorias, si se dan 2 o 3 cosas de las citadas( sobre todo la última) calculo que andaremos en torno al cuarto-quinto de la liga y sobre cuartos de eliminatorias.
Si fallan la mayoría de los factores,no creo que pasemos del octavo puesto.

Ser optimista es apostar por la opción 1, pesimista por la 3, y ni fu ni fa por la 2.
Que cada uno seapunte a la que quiera, de momento opto por la opción 1.

especial dijo...

Y por supuesto que es necesario un mínimo respeto de los árbitros, que hasta ahora nos ha faltado por completo.
Sin eso,todo lo demás salta por los aires, con 10 puntos menos hablar de centrocampistas y de combinar ( otra cosa es hablar de"convinar", palabro inventado por un integrante de este foro, que sigo sin saber que significa con exactitud), son las cuentas de la lechera.
Eso es así de claro, al que no le guste reconocerlo que se apunte a llevar la maleta a Sánchez Arminio.

Aguilera dijo...

Debe significar lo mismo que "que Tiago y algun otro del centro del campo".

No me toques los huevos de nuevo con eso, Especial. Búscate otra.

Pif dijo...

Haiga paz, rediós.

especial dijo...

Y después gloria.
Seguro que la hay Pif, no soy tan optimista como Juanma( lo suyo es casi zapateril), pero ya digo que apuesto por la opción 1,la de optimismo moderado, en función de las circunstancias.

Auguro un crecimiento de un 1% del PIB para el año próximo,ni Salgado ni el FMI.

Desde el Sardinero dijo...

Je je muy bueno Perico, lo de la depilación!!!!

Bueno Juanma, la que has armao!!! Has metido una buena inyección de optimismo, que por cierto viene de p. madre.

Ya era hora de que alguien viese la situación del Atleti con optimismo, porque últimamente, esto era un poco deprimente, sólo faltaba que diésemos leña a DG o que volviésemos a los tiempos del gordo.

Afortunadamente nos ha despertao del mal sueño y la verdad es que ya va siendo hora de ver la botella medio llena... a ver si dura...

En cuanto a lo de la venta del Kun o de DG, es volver a los tiempos oscuros, pero yo me quedaría con el Kun, tenemos buenos porteros detrás, por tanto la baja de DG sería menos grave.

Pd: guardaros las piedras, que entre los buenos porteros que vienen detrás no está mi medio paisano Asenjo

Desde el Sardinero dijo...

El mundo de publica hoy éste artículo

Enterrados en el campus
27 OCT 2010 11:02

Hoy hace una década que el Atlético fue sepultado vivo. Ocurrió en un lugar tan alegre como Canarias, donde una pandilla de abogaos, aspirantes a jueces y futbolistas amateur oficiaron una dolorosísima inhumación y un patético sepelio. Tras ganar 2-1 y pintarrajear la cara de un guiñapo con baratísima publicidad de tienda de electrodomésticos en la camiseta, volcaron toneladas de grava y humus sobre un finado que abonaba malvas en Segunda división, invocaron a Belcebú para que azuzara la hoguera del añito en el infierno y estrenaron su primera victoria en Segunda con un gran akelarre al ritmo de una isa.

Luego, en plan gamberrada yanqui de las hermandades Alpha Kappa Gamma, miccionaron en la fosa común e hicieron grafitis y pintadas alrededor del catafalco. Habían venido al mundo en 1994, suficiente historia para que los tunos tunantes de la Universidad de Las Palmas se carcajearan de los Toni Jiménez, Hibic, Lardín, Zahínos, Cubillo, Juan Carlos y el resto de almas en pena que deambularon por el campo. Con aquel desastre tocamos fondo. Masticamos, piedra a piedra, el suelo del pozo del averno. En nuestra ilusa ilusión y como los bienaventurados, según dice la Biblia, sólo quedaba mejorar. Pero la recuperación del coma se produjo en forma de letra L, como la crisis económica que nos estrangula: caímos en picado, paramos para darnos de boca en Las Palmas y seguimos de manera lineal, sin atisbo de trincar plaza de ascenso, toda la temporada. De resultas, el añito con Lucifer fueron dos.

El entonces presidente Jesús Gil expresó lo que sigue: “Estoy desesperado. He pasado las dos peores horas de mi vida. Hubiera preferido estar en un ataúd”. Tenía razón. Yo creo que ha inspirado Enterrado, la gran y claustrofóbica peli de Ricardo Cortés.

Porque dentro de aquel angosto sarcófago, los novatos de la Universidad de Las Palmas echaron un mechero para que el recluido le viera la cara al pánico y un móvil con un único número de emergencias: el de Luis Aragonés. El de Hortaleza tardó en ponerse al teléfono una temporada entera. Tras rascarse la dermis de la camiseta interior, el rostro, las bolsas de los ojos y el laberinto de las orejas, aceptó y se decidió a desenterrar el osario atlético, quitar el polvo a calaveras y escapularios y con los degradados restos hacer la prueba del ADN. Su resultado fue concluyente y visionario. “Este Atleti tardará diez años en volver a ser algo parecido a una persona”. Como en la elegía por su amigo Ramón Sijé, los buenos atléticos tomaron prestados versos de Miguel Hernández y a dentelladas secas y calientes, quitando la tierra parte a parte, se conjuraron hasta culminar resurrección tan dilatada. Primero, el Mono Burgos encontró un resquicio en el alcantarillado para asomar la testa. Ya estamos aquí; Algo después, Quique Sánchez Flores, compañero del alma compañero, levantó a Lázaro y lo llevó de garbeo por Europa, muy lejos de Canarias.

Aguilera dijo...

A la gente se le va la olla con mucha facilidad.

pablo dijo...

Recuerdo aquel partido en Las Palmas, lo escuché por la radio a través de Onda Madrid en medio de un atasco en la A-6. No sabía qué fue peor, si estar atrapado durante más de una hora sin moverme demasiado o escuchar semejante esperpento (a tenor de lo que contaba Bonilla).

Pero bueno, hay muchos partidos lamentables en esa época. Recuerdo también un 0-3 con el Murcia, todavía estaba Marcos Alonso "entrenándonos" y pese a que el campo no dejó de apoyar, nos pegaron un baño monumental. Fue una tortura aquel año, sólo guardo buen recuerdo de Cantarero y sus 19 puntos de 21 posibles que no bastó pero estuvo a punto.


Yo no soy optimista. Dicen que el pesimista es un optimista con información y por ello, debe ser que sé (no recuerdo por qué) de la inutilidad de RG, la poca fiabilidad de Perea o Valera, el bajón de Simao, la dejadez del 7 y alguna cosa más que me olvido.

¿Seremos terceros o cuartos? Probablemente, fijaos que el balance nos deja en buena posición después de pasar casi todo el tramo duro, si hacen los deberes con los de la zona baja terminaremos la primera vuelta entre los 4 primeros sí o sí. Esto no quita que las sensaciones desprendidas por el grupo me preocupen, ya que no hay forma de jugar bien con lo dado... al menos ponle actitud, coñe.

Por último, vuelvo a repetir aquello que dijo Wenger en la BBC y que no sé por qué cojones no me lo guardé para empapelar el salón. "Puedes jugar horrible y ganar muchos partidos, pero el día que pierdas la gente se marchará a casa sin nada positivo... no puedes decirle a un tipo que ha pagado 50 libras por una entrada 'lo siento, no sabemos jugar bien'. El público se cansará y exigirá, una vez que ganes regularmente, jugar bien". Amén.

Este extracto resume su idea, obviamente NO es textual.

pablo dijo...

Vamos, que los bilardistas del blog pueden rebosar optimismo de momento, la cosa a nivel resultados marcha por los parámetros necesarios para jugar Champions.

Los menottistas, lamentablemente, no. Pueden ser pesimistas todo el curso porque salvo que vengan refuerzos en Enero este grupo no va a jugar una puta mierda.

Aguilera dijo...

La pregunta debería ser: "¿cómo quiere usted que juegue su equipo el día en que pierda?".

Yo creo que la actitud no es un problema. La plantilla, sí.

pablo dijo...

Agui, hay partidos en los que dan ganas de saltar al campo con un látigo. Forlán se pasa el partido con un trote cansino que luego me rio yo de los 10 km recorridos. Simao en muchos partidos se va, aquella primera parte contra el Leverkusen se tocó .... durante todo el tiempo.

Por fallar un pase determinado no se les va a criminalizar, sí por holgazanear.

Aguilera dijo...

Forlán aparte, yo no creo que se toquen los huevos. Me da que el problema es un pelín más grave.

PdV: VITOR. La máquina, a vueltas con los juguetes rotos del Madrid.

pablo dijo...

Evidentemente en un buen puñado de jugadores se trata de un problema futbolístico. Todos (o bueno, casi) coincidiríamos al señalar los 5 peores jugadores de la plantilla o, dicho de otra forma más dura, los 5 que jamás debieron haber vestido la camiseta del Atlético de Madrid.

Pif dijo...

Musampa, Novo, Moreno, Pato Sosa, Galletti, Zé Castro, Eller, Pernía, Salva Ballesta, Cléber Santana, Velasco, Seitaridis...

¿Sólo 5?

PDV: collins. Esto va por los optimistas, ya sabéis, another day in the paradise

Juanma dijo...

Jugger, no te enfades conmigo...Sólo he expresado mi opinión...Lalo, me conoce y él sabe qué yo siempre he defendido a este equipo...No es un optimismo de pandereta, es lo que siento...Se están sentando unas bases y puede que en algún momento veamos con cierta asiduidad buen futbol en el Atleti..Yo lo he visto desde que esta Quique en momentos aislados ( menos de lo que me gustaría)...Creo que el modelo a seguir es el del Atleti-Valencia de la temporada pasada...Equipo juntito, bien organizado atrás, muy directo en el centro del campo, vértigo en las bandas y dinamita arriba...No será el Villarreal, Barcelona o Arsenal pero puede valernos para ir creciendo...
Estoy mucho más que cansado de la misma retranca tras las derrotas...Parece que Pitarch o Cerezo fueran los culpables absolutos, ó que seamos un equipo de segunda fila. No digo que debamos comportarnos como aficionados madridistas a los que todo le vale sin razonar, pero tampoco todo lo contrario....Pablo, los insultos u ofensas hacia miembros del blog incluyen a los que proferimos habitualmente nosotros?...Haya paz, sí...
Porque a veces uno entiende que alguién no conteste a alguna lindeza ó desaparezca de aquí..puede llegar a ser hasta más elegante!

pablo dijo...

Mamá, mamá... pan!

Y la mató.

Moraleja de la historia: compra colines. Esa era el significado de tu PdV, Pif.


Me refería a 5 de los actuales, sino hubiese dicho los 100 que...

Juanma, va especialmente por la gente que entra de primeras y viene simplemente a buscar gresca. Entre nosotros nos conocemos, surgen las fricciones... y como resultado el insulto puntual en según qué casos.

Antes de borrar nada intento que se solucione entre esas dos o más personas de forma espontánea. En algún caso ya no lo espero, mientras sean puyas elegantes (llamar a alguien imbécil, gilipollas o similar no lo es) pueden tener cabida.

En cualquier caso, me disgustaría ver que esto se convierte en un campo de batalla. Conténganse, señores, cuenten hasta 10. Dicho esto, si te molestó lo que dije anoche sobre el forro polar, la nieve y el optimismo... no tengo ningún problema en disculparme.

pablo dijo...

"Ese" era el significado...

Juanma dijo...

No te preocupes, Pablo...Es el tono general que ha tomado este foro a raíz de mis comentarios de ayer...En fín, seguiré siendo el último romántico...
Tenemos luego partido y me gustaría que saliesemos a sentenciarlo...Y probar a Perea y Pulido porque si sale bien tendrán la vuelta como aliciente...

especial dijo...

No se si las referencias de Pablo o Juanma tienen algo que ver con mi persona humana.
Si así fuera, vaya mi explicación:
-Parece que cierto bloguero la ha tomado conmigo, poco puedo hacer al respecto.
No le he contestado nunca,pese a que me ha dirigido docenas de improperios e insultos directísimos( ahí están reseñados), y así pienso seguir,por respeto a este foro,y porque no me gusta participar en concursos de ladridos.
Sólo hice unapequeña broma, en relación con una curiosa expresión,como fue aquello de que Forlán y Tiago "convinaban",preguntando sobre si aquello consistía en tomar vinos, aclaré que iba de guasa ( en plan ricardiano,vaya,un simple juego de plabras),y la reacción fue bastante destemplada,tirandode órganos genitales y cosas así.
Si sigue así ( intuyo que el hecho de que no le conteste le encrespa más, ya que el tono de los denuestos sube,)no se me ocurre que hacer.
Ustedes me dirán, especialmente el responsable del foro.
Si no se me indica lo contrario,continuaré ignorando al denostador, sus circunstancias y "convinaciones".
Particularmente me da iguallo que haga el otro,no es de mi incumbencia.

Cierto bloguero denostador dijo...

Suerte que está todo escrito.

Juanma dijo...

jajaja...esto ya parece una caja de retruécanos....pdv:Pashe...el siguiente...

Aguilera dijo...

Lo que sin duda me molesta más de Especial es su acusada tendencia, no ya a tomar sólo lo que le interesa de lo que une escribe, sino a mentir en muchas ocasiones. Así que para que conste:

Aguilera dijo...
De acuerdo, Lalo. Pero (...) la jugada debería seguir con Forlán viniéndose adentro para o bien convinar con Tiago, o bien permitir un pase profundo de éste en dirección a Simâo.(...).

22 de octubre de 2010 13:43

especial dijo...
¿Que es "convinar"?
¿Forlán y Tiago querían tomarse unos vinos en el campo, durante el partido?
Que poca verguenza.

PD: Es broma, no se me cabree nadie, es que me ha dado por hacer la gracia, en plan Ricardo.

22 de octubre de 2010 13:55

Aguilera dijo...
Cago en la leche. Sí que estoy bueno yo hoy.

Por cierto para "convinados" buenos, los del Manchester United. Madre mía, qué personal.

22 de octubre de 2010 13:59

Eso fue el 22 de octubre.

Lo de que no me toques los huevos ha sido en respuesta a lo que has escrito hoy, no a lo que escribiste entonces. Si lo sabes no escribas otra cosa. No seas caradura, macho.

especial dijo...

Efectivamente el partido de hoy tiene su miga.
Por esa efeméride que no recordaba ( tambien es casualidad) ,y porque la Copa es un torneo importante, muy nuestro además,nos hemos llevado grandes alegrías allí, por ejemplo con Futre y Schuster en el Bernabeu.
Hace tiempo que no la ganamos, demasiado ya, la temporada pasada estuvo a punto de caer, y este puede ser un buen año.
Buen partido para comenzar a escalar, y para que algunos se vayan fogueando.

lalo dijo...

-Juanma tiene su parte de razón en el optimismo.
Desgranando lo q vemos en el cesped,q no debe hacerse pq hay q mirarlo como un todo,tenemos un portero,defensa y delantera titular(3/5 partes)q son sobresalientes o notable altísimo.
1/5 parte(el mister)q es un bien(pongo la opinión media del blog)y el 1/5 restante q esta suspensa pq no es capaz de generar juego.
Cabe esperar q si mejoramos en ese 20%(con 2 piezas),tengamos equipo para pelear por mucho.
Es más,con un Afellay y otro,probablemente el Mister pase de bien a notable.

-Yo creo q afellay está hecho. Adelantarse al resto en buenos saldos es de lo poco q hace bien suso.

Perico dijo...

Si se trata de títulos, yo este año lo fiaría todo a la Copa, así que en función del rival a poner toda la carne en el asador y a no relajarse.

Si ya es complicado ganar la EL, se hace mucho más difícil revalidar título.

Juanma, yo soy algo optimista y por eso me ha gustado tu alegato, más en estas fechas en las que comienzan a surgir las dudas.

De lo que estoy seguro es que ni el Madrid ni el Barcelona llegan a 90 puntos y que alguna alegría tiene que darnos el Atleti.

Por otro lado, la memoria es muy selectiva y tendemos a recordar sólo lo bueno, pero por el Calderón sólo se ha visto fútbol del bueno en momentos o épocas muy puntuales:

Liga 1990-1991 con Ivic entrenando, se vió buen juego en la segunda mitad del campeonato -en realidad más consistente que bueno pero pusieron su granito Schuster y algún otro-,

Liga 1991-1992, desde febrero a junio se vio buen fútbol de la mano de Luis, Schuster, Futre y Manolo

Doblete: Buen juego toda la liga. Cosa que no se ratificó en la siguiente temporada donde se volvió a la irregularidad.

Yo no he visto al Atleti del 77 ni al del 81-82, pero desde la 82-83 hasta el presente año, no se ha jugado bien salvo en los 3 casos anteriormente aludidos.
Landáburu era bueno, también Setién (aunque aún estoy buscando un partido en el que se dijera que había jugado muy bien), Quique Ramos, Alemao, Botava, mucha clase media como Marina, Pedraza, si me apuráis Julio Prieto ... pero estaban también en esa plantilla había gente como Ruiz, Balbino, Clemente Villaverde, Mejías, Cabrera, Mínguez, es decir, había gente buena, otros más o menos a un nivel suficiente como para vestir la camiseta del Atleti y estar a su altura pero también había mucho relleno. Ha habido años que hemos quedado cuartos y nos apearon en UEFA a las primeras de cambio. El declive del Atleti comenzó antes de los 80, no nos olvidemos; que Gil llegó tras años de confusión, falta de presupuesto, ignorancia de la prensa y crisis institucional (traigo a la memoria al ínclito Cabezas, por ejemplo).

pablo dijo...

Especial, yo no tengo que dar indicaciones a nadie de cómo se ha de comportar, creo que TODOS aquí somos lo suficientemente mayorcitos como para saberlo.

Uno alude ácidamente al "emperador de la China" y el otro aprovecha para meter el dedo en el ojo citando "convinaciones". En vuestro caso no espero una reconciliación... sí espero que al menos sepáis llevar vuestras diferencias. Punto.


Tengo la ligera impresión de que a Granero le quedan unos meses en el Madrid, ¿seguís queriéndole? Es decir, ¿apadrinaríais?

Aguilera dijo...

Apadrino. Madridista resentido vale por dos.

especial dijo...

Perico
Es bastante cierto lo que dices, pero con matices.
Es verdad que el Atleti no ha sido habitualmente un equipo de fútbol muy elaborado, con alguna excepción como las indicadas, pero sí con un estilo propio, que pasaba por seguridad atrás,circulación rápida pero eficaz del balón en el centro del campo, y verticalidad y contundencia arriba, ese es el estilo que nos ha dado triunfos.
Y eso se perdió, y no se ha recuperado del todo, en la infausta primera década del siglo XXI, de laquemalamente nos estamos recuperando.
No pido que seamos el Barça ( no tenemos jugadores para eso) pero sí un equipo como cualquiera de los que citas.

Pablo
Tomo nota,intentaré no abusar del palabro del citado, pero tienes que reconocer que eso es como pedir que nuestros rivales no ataquen por el lado que defiende Valera o no presionen la salida del balón por parte de Perea,fútbol es fútbol que dijo Boskov.
En cualquier caso he gastado ironía, guasa o lo que quieras, pero nunca he recurrido a insultos personales y directos, y ese no es el caso de otros.
Por mi parte, asunto zanjado.

Aguilera dijo...

"Lo que quieras", en efecto. Me vas a matar.

lalo dijo...

-Perico,creo q para "decidirnos" por la Copa o la EL deberíamos esperarnos a ver como quedan los cuadros a partir de octavos.
Ya q queda todo el cuadro resuelto desde octavos,podemos mirar quien va por nuestro lado en cada competición y decidir luego donde echamos el resto.

-Voy a iniciar una peq lista de centrocampistas válidos para nuestro proyecto para q la vayais completando(y q son fichables):

1er escalón(+ de 20mill): Pastore,Ganso

2º Escalon(10-20): Cazorla,Arteta

3ªEscalon(menos de 10): Afellay,Valero,Granero

Aguilera dijo...

Algunos centrocampistas de Primera División que saben que la pelota es redonda y suelen dársela al compañero:

Callejón, Parejo, Eliseu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza, Ander Herrera, Diego Castro, Susaeta.

No hablo de estrellas ni de titulares, sino de jugadores que son mejores que El Encastado, Camacho y Cléber Camacho.

¿Cuánto pedirían por Hamsik, Lalo?

lalo dijo...

-No sé,no creo q más de 15. Ultimamente suena menos. Cuando le ví con la selección me dejó dudas. Yo creía q era un centrocampista q participaba más en la elaboración,pero me parecio más llegador q otra cosa.
Por ese dinero prefiero a Cazorla.

-Xabi Prieto tiene una calidad acojonante. Diego siempre le dice q él corre por él,pero q intente cositas.

Juanma dijo...

Xabi Prieto es muy bueno pero me da la sensación de que está muy cómodo en San Sebastián...Yo iría antes a por Iraola ( ahí tienes lateral, interior y mediocentro si hace falta),ya sabeis que es mi debilidad...

Juanma dijo...

Sobre Camacho ( creo que ya lo hemos dicho otras veces), yo lo pondría de lateral derecho...Parece ordenado y aseado con el balón...Sólo tiene que trabajar esa posición....Ya ví a Bejbl ahí, porque no el chaval...

Aguilera dijo...

Hamsik puede valer para un 4-3-3. Tiene visión, clase y gol. Cazorla es un jugador con características más acordes a nuestras necesidades, sin duda.

Xabi Prieto se tiró un partido tremendo contra el Madrid.

lalo dijo...

-Iraola es caro,Juanma. Y no es una necesidad prioritaria habiendo renovado a Ujfa y a Reyes de interior.
Si suponemos una partida de 20-22mill para fichajes hayq priorizarlos en un mediocampista,bien tipo xabi alonso o bien tipo Pastore.

Aguilera dijo...

Un Xabi Alonso no lo vas a encontrar así como así.

El asunto, creo eu, es salir de dos de los mediocentros (RG y Camacho) y quedarnos con Assunçao, Tiago, Rubén Pérez y Mario Suárez. La cosa no da para dar una fiesta pero es correctilla so far.

Luego te desprendes de Simâo y fichas tres centrocampistas aseados, uno sería titular seguro y los otros dos dependerían de como fuera la cosa.

Anónimo dijo...

No vendrá nadie.

Como esos, al menos. Llegarán gentes como Otero, Diego Rivas, Ari Nimni, Paulino y, con suerte, Nagore.

¿Cuántos uruguayos como Francescoli llegaron en su momento?

¿Sosa (Pato, no Rubén), Pablo García...?


Esto está visto para sentencia.

Anónimo dijo...

Frente al optimismo de Juanma, el paciente fibrila (ventricular).

Aguilera dijo...

Si venir no va venir nadie. La historia es quién debería venir.

Pablo García era un guarro, pero sabía darles la pelota a los jugadores que vestían como él.

Juanma dijo...

Lalo, Iraola es caro pero si tienen que vender venderán antes a este que a Llorente. A mí Ufa me vale pero me gustaría ver ahí un jugador puro de banda y más centrado que el checo ( a veces se despista demasiado)...Además tiene 32 años para 33. Aunque tienes razón están pensando en un creador..A mí me da que Pastore no es de nuestra liga, por lo menos a partir de ahora...
En general, no me gustan las apuestas brasileñas...Se venden mejor que los argentinos y pocos salen bien...

Desde el Sardinero dijo...

Griezman es un jugador que aunque es muy joven podía valer, y seguro que está al alcance de nuestras posibilidades, la pega es que juegue más adelantado de lo que el Atleti necesita.

De todas formas, si ahora en el mercado de invierno, fichan a Affellay y a Granero, me doy con un canto en los dientes.

Xabi Prieto, quizás si esté muy cómodo en la RS Juanma, pero si le vendes un buen proyecto y una buena ficha, cambiar de la RS al Atleti es un salto de calidad muy muy atrayente y a lo mejor no le hacía ascos.

Lalo, de Pitarch, cada vez estoy más convencido, que es mucho más capaz de lo que nos parece.

Yo tengo la impresión(quizás esté equivocado) de que es el paragolpes de la directiva, seguramente él propone muchos fichajes interesantes, pero él no es el que corta el bacalao, sino lo que todos sabemos y si el ahora propone el fichaje de Afellay, por ejemplo y los indirigentes optan por fichar un Bogdánovich de turno, cuyo representante es amigo de Magil y se le ha ofrecido personalmente con unas condiciones "ventajosas para todas la partes", cuando la gente vea que es un paquete, Magil se va de rositas y los palos van para Pitarch, que es quién ellos dicen que ficha.

Seguro que si a Pitarch, si le dieran la pasta y le dijesen, ficha lo que el equipo necesite, o lo que Quique pida, las cosas saldrían mejor y Pitarch estaría mucho mejor visto.

Anónimo dijo...

Pues también sería el parachoques en VCF, por aquello de las lámparas y los sofás (de Benítez).

lalo dijo...

-trivote habemus...Camacho,RG y MS. ademas,De Gea y Kun

Aguilera dijo...

Todo lo gordo.

Recordatorio dijo...

¿Adivinan quién dijo esto?
Quienes dicen que es un paquete no tienen ni puta idea de futbol. Raul Garcia es el unico que ha dado la cara en uno de lso peores centros del campo de la liga en los ultimos años, el del Atleti, y eso jugando de mediocentro defensivo recuperando balones cuando lo suyo es la media punta. Este jgador vale su peso en oro

pablo dijo...

¿Estáis viendo el partido? Ganaremos por esas cosas del fútbol y porque hay pólvora arriba en relación a un 2ªB. Eso sí, jugamos de pena.

Dicho esto acaba de marcar Godín de cabeza en el primer palo.

Anónimo dijo...

Yo estoy viendo el partido en Saint James Park.

El gol que acaba de meter el Gran Danés es para que Bonico salga del ostracismo (si hay huevos).

Anónimo dijo...

Coño, juega Futre...

pablo dijo...

Ya terminó en St. James Park, no tienes excusa.

Ese Futre es calvo, algo rollizo y diestro.

pablo dijo...

Vaya golazo del Kun. Se va como quiere entre los dos defensas y luego define de lujo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desde el Sardinero dijo...

vay golaza del Kun

Anónimo dijo...

No tengo dónde verlo.

pablo dijo...

Ahí lo puedes ver:

http://www.pirlo-tv.com/p/canal-online.html

Anónimo dijo...

Según la información que da la retransmisión de The World, Forlán está en el banquillo de suplentes y, además, ha marcado el gol.

Ergo, puede estar en tres sitios a la vez, por lo que debe tratarse del Dr. Manhattan.

Desde el Sardinero dijo...

Golazo más bién...
De todas formas, con tanto jugón junto en el centro del campo, no me extraña el partidazo que estamos jugando....

Anónimo dijo...

Gracias, pero el problemo es el ancho de banda.

Hernán Cortés dijo...

Carajo, el Kun en su gol me ha recordado, mas que un indio mapuche, no se, un indio de los del norte; un sioux o, quizas, un apache (mescalero, desde luego)

Anónimo dijo...

Supongo que Canduterio lo quitará para que no se rompa, vista la ventaja conseguida.

Podría probar a Sabrosón de delantero.

Insisto en que no estoy viendo el partido, pero he leído que ha fallado lo infallable, no vengamos metiendo el dedito en la boca.

pablo dijo...

Gol de Diego Costa. Vaya pifia de la defensa, unas madres. No puedes dejar que te rematen por bajo teniendo a 10 tíos dentro del área.

Desde el Sardinero dijo...

Gol de Diego Costa que resolvió bién un balón suelto en el área.

Este chico me va convenciendo a base de goles... que siga la racha

pablo dijo...

Mare... el portero merece el cambio, le regala el balón a DC en el área teniendo al Kun al lado. Métela tú que a mí me da la risa. Pues eso, 0-4.

Desde el Sardinero dijo...

Otro del Kun, vaya cantada del portero!!!

pablo dijo...

Ha probado Quique a Filipe con Antoñete. Sin embargo el alicantino hace de lateral, yo les pondría al revés.

Hércules dijo...

Coño,hay más equipos con pereas y valeras.

(Ah,claro.Están en 2ªB).

Anónimo dijo...

Pues leo que salió Perea II.

Sería bueno que los que estais viendo el match pudiérais hacer una valeración (pun intended) de la actuación de, por ejemplo, Mario Suárez, así como de lo que pueda mostrar Perea II, aunque no parece que el rival y el momento de partido sea como para sacar conclusiones excesivamente esclarecedoras (sería preciso un rival con más fuste).


Y quisiera insistir en lo que se dijo antes por parte de Will, que "el que no sepa apreciar el juego de RG, es que no tiene ni puta idea de fútbol".

Anónimo dijo...

Sería bueno que el tano metiera un gol, a ver si coge la costumbre.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.