Se nos ha ido un GRANDE

Parece ayer cuando la grada coreaba el "Artechenbauer", también cuando aquel hombre (de los pies a la cabeza) se dejaba la vida en cada balón, en cada partido, tal como lo hubiésemos hecho nosotros de estar en el césped...


Con el tiempo, primero lo apartó de nosotros un ser despreciable, delincuente habitual y que no sólo nos arruinó en el pasado sino que ha dejado la simiente que nos jode el presente y amenaza con destrozar nuestro futuro.


Finalmente nos lo ha arrebatado una enfermedad, un terrible mal cotidiano que acaba con la vida de las personas sin importar quiénes fueron o cómo se portaron. Parece también que fue ayer (casi unas horas, vaya) cuando nos comunicaron tu enfermedad y ya ves, te nos has marchado enseguida, "capi".


Si existe la justicia en este mundo, por tipos tan grandes como tú, el Atleti volverá a ser propiedad de TODOS y no sólo de dos, el anhelo de tus últimos años compartido por esta gran familia rojiblanca que te adora sin excepción. Nunca te olvidaremos, Juan Carlos. Descansa allí donde estés. Mis condolencias a su familia.



Fotografía: As.com

btemplates

237 comentarios:

Hércules dijo...

Este sábado,por motivos laborales,no podré ver,ni escuchar, el partido del Atleti.

Por favor,a los que acudan al campo,lo vean en sus casas,lo sigan en los bares,o lo oigan por la radio:

Añadan un, APLASTA ARTECHE, más.

De mi parte.

pablo dijo...

Me pilló un tanto tierno y en sus últimos años, tampoco era el futbolista más brillante del equipo para un mocoso que empieza a descubrir este deporte, pero con el paso del tiempo ha dejado un poso que pocos conseguirán dejar.

Anónimo dijo...

Es que Arteche era un SÍMBOLO del ANTIGUO ATLÉTICO DE MADRID, además de sus cualidades futbolísticas y o personales.

Esto es, de la lucha contra Gil.


¿Los civiles han acabado ya con Ricardo o siguen interrogándolo?


Como te decía, Lalo, no cabe duda de que no soy yo. Supongo que habrá sido una coincidencia por aquello de que le atraiga el personaje y no porque se haya sentido cautivado por mis palabras -si es que me haya leído alguna vez- y quiera extender el radio de acción evangélico (eso, si es que no tenía él antes el nick que yo).

Tendré que ponerme el apellido De Carabanchel para que se note más.



¿Naidien dice nada de lo de Afellay? Ojalá que sea con el dinero que nos den por Forlián...

... y, si sobra, lo juntamos con el que nos den por RG y nos hacemos con alguna otra buena pieza, no sé si el Parejo ese lo sea.

Y que venga Radomir.

especial dijo...

Vi jugar un montón de veces a Arteche.
Primero formando pareja de centrales con Miguel Angel Ruiz ( con el que más tiempo debió coincidir), luego con Goikoechea cuando vino al Atleti, creo que tambien formó con Patxi Ferreira.

Tantos y tantos recuerdos, ese partido del Betis, esa final contra el Bilbao en el Bernabeu, la semifinal de la Recopa contra el Estrella Roja en el pequeño Maracaná en la que tu y Fillol aguantasteis la eliminatoria y logramos volver a una final europea......

Suena tópico en estos casos, pero muy poquitos jugadores del Atleti han sido tan queridos por la afición como el bravo central cántabro.

Siempre lo dió todo por el Atleti, honró esta camiseta como el que más, y los aficionados lo adorábamos y nos soliviantábamos cuando alguno de otro equipo ( normalmente el Madrid) decía algo en contra de Artechembauer.
Que contentos nos pusimos cuando llegó a debutrar con la selección, tarde para sus méritos, pero al menos tuvo esa recompensa, merecidísima para él, y porqué no decirlo, tambien para los atléticos que le adorábamos.

El futbol y la vida fueron bastante injustas para él, el primero por tener que salir de esa forma de su equipo, después de todo lo que había hecho por él, la vida porque se lo ha llevado demasiado pronto.

Se me va un trozo bien grande de mi corazón atlético.
Hasdta siempre Arteche, nunca te olvidaré

lalo dijo...

-Ya,ya sabía q no eras tú. No era tu estilo,pero me ha hecho gracia "encontrarte" siendo un nick tan poco común.

-Pues el sábado llega el Getafe. Partido importante si no queremos q se nos vaya el trenecito...Y con bajas y viajes largos. Veremos q hace el faraonito.

-Yo,tb de bastante pequeño,recuerdo un derby, un tremendo robo q nos hizo el Madrid en un partido de Copa-creo-donde nos anularon 3 goles y nos acabaron pitando un penalty vergonzoso, y recuerdo a un central del atleti-no sé si Arteche o Ruiz,aunq creo q el 1º-plantado en el punto de penalty diciendo q no se quitaba y q ahí no se tiraba ningun penalty. Q cojones tenían por entonces...

Yomismo dijo...

No nos vayamos a poner ahora tiquismiquis por unos milloncejos más o menos. Quince millones por Forlán estaría más que bien. Por lo demás, como el resto de los traspasos, irían directamente a sus bolsillos...

lalo dijo...

-Por cierto,viendo el resumen del Hol-Sue me ha dado Afellay un ramalazo a las tonterias de Cristiano...

Pif dijo...

En un día como hoy (ya expresé mis condolencias en el anterior post), y sabiendo además que la selección en este blog no interesa ni la décima parte que el Atleti (algo así como mandril y farsa y el resto de equipos en los informativos habituales), probablemente no sea tenido en consideración mi comentario, pero: ¿Nadie ve que no tenemos suplente para Capdevila, y que éste es el más flojo del once? ¿Piqué pasa un mal momento de forma o es que es así de sobrado siempre (quizá eche de menos a Ibra)?

especial dijo...

De momento no hay suplente para Capdevila, el nivel de los laterales zurdos españoles es bajo, tenmos a gente veterana poco fiable tipo Navarro o López, o a jóvenes que tienen que demostrar bastante.
Uno que tiene buena pinta es el chico que ha sacado el Bilbao este año, pero habrá que verle más, muy joven aún.

Piqué está a un nivel muy inferior al de las pasadas temporadas, lleva más tarjetas que nunca, y tiene errores de colocación inusuales.
No se si será una mala racha u otra cosa.
De todos modos, esas subidas que se marca son muy resultonas de cara a la galería, pero puede que le descentren en su labor defensiva que es para lo que está.
Un caso parecido es Ramos, tras su excelente mundial, ayer volvió a las andadas, mucha subidita a poner centritos y luego que defienda Rita la cantaora, como en el primer gol de los escoceses ( cantada suya y de Piqué, que hace la estatua dejando que el delantero se adelante y remate sólo)y en otras pocas más.

Es un problema de muchos defensas modernos, conste que no tengo nada en contra de los carrileros, me parece una buena opción de ataque, pero luego hay que defender.

Con los centrales subidores ( salvo faltas, corners y demás) tengo ya más dudas.

Anónimo dijo...

Sinceramente, Pif, no tengo más remedio que darte la razón.

Anónimo dijo...

Que le den por culo a Piqué.

Perea selección.

Anónimo dijo...

La verdad, yo estoy basntante triste:

http://www.as.com/opinion/articulo/queria-ser-arteche/dasopi/20101013dasdaiopi_18/Tes

FER dijo...

HONOR A D. JUAN CARLOS ARTECHE.
ETERNO Y VERDADERO ATLETICO. D.E.P.

Me he quedado bastante impresionado al enterarme. Él fue mi primer idolo, (si es que es posible tener idolos a los 6 años).
Recuerdo un jugador con bigote, grandote, con el 4 a la espalda, que defendia de lujo y que repartia cera como nadie, aunque siempre scon nobleza.
Sus dos goles al betis, en una remontada en el villamarin, donde se jodio la tibia y perone, se me quedaron grabados, no se muy bien porqué, y eso que yo era un nifo todavia.
Dps, vinieron mas idolos, Futre, López,Torres( En ese momento como dijo no se quien, me di cuenta que me hacia mayor, pues mis idolos futbolisticos, empezaban a ser mas jovenes que yo). Pero el primero, fue D. Juan Carlos Arteche Gómez.
Me permito la licencia de a modo de homenaje, hacer un corta y pega de la wikipedia, sobre Arteche.

"ARTECHE, AHORA DESDE EL CIELO, GUIA ALTO EL VUELO DE TU ATLETICO"

Saludos
ATLETIoMUERTE

FER dijo...

Juan Carlos Arteche Gómez (Maliaño, Cantabria, 11 de abril de 1957 - 13 de octubre de 2010) fue un futbolista español. Actuaba como defensa y jugó en Primera División con el Racing de Santander y el Atlético de Madrid, club con el que se retiró en 1989.
Jugó, además, cuatro partidos con la Selección nacional.
Las dos grandes campañas de Arteche en el Racing no pasaron inadvertidas para los equipos grandes, y en 1978, lo fichó, a los 21 años, el Atlético de Madrid. Con el equipo del Calderón disputó 11 temporadas en la máxima categoría, jugando como titular en todas menos en la última, la 88-89, y siendo el capitán del equipo durante varias de ellas.
Consiguió dos títulos: la Copa del Rey y la Supercopa de España de 1985. En 1986 disputó con su equipo la final de la Recopa de Europa, que perdió 3-0 ante el Dinamo de Kiev en la ciudad de Lyon.

En 1988, él y otros tres jugadores (Landáburu, Quique Ramos y Setién) fueron despedidos por el polémico presidente Jesús Gil. Los jugadores denunciaron la irregularidad ante Magistratura, y los tribunales les dieron la razón por despido improcedente.
Se quedó en el equipo una temporada más, pero el entrenador no le utilizó y se retiró en 1989, a los 32 años.

Disputó 308 encuentros en Primera División, 304 como titular y 298 completos, y marcó 20 goles, siendo el 4º jugador con mas partidos disputados en el Atleti, dps de Adelardo, Tomas y Collar.

Jugador de gran presencia física, se distinguió por su fuerza y contundencia, llegando a veces a la violencia, lo que le llevó a ser considerado uno de los jugadores más duros de su época. Gran dominador del juego aéreo, jugaba habitualmente en la posición de central marcador.
Tras finalizar su carrera deportiva, colaboró como comentarista en programas deportivos de radio y televisión. El ex jugador falleció el 13 de octubre de 2010 tras una larga enfermedad.
D.E.P.

FER dijo...

En cuanto pueda, y a modo de homenaje, edotranscribire el capitulo dedicado a Arteche, del libro "Sentimiento Atletico", escrito por matallanas y otro que no recuerdo, andaba por the country creo, y que esta bastante bien.
Hasta siempre capitan¡¡

De la nazionale, poco que añadir, aparte de lo añadido en los recambios del lateral zurdo, lo chupon que es Villa obsesionado por el puto record, y jodiendo al equipo, y lo sobraos aque parecen ir otros, carapony, pique, ...

Por cierto Dominguez lesionado por 3 semanas. Como no se recupere Godin, mal lo veo.
saludos

ATLETIoMUERTE

Desde el Sardinero dijo...

Pablo, Muy acertado el post, Artechembauer se merecía ésto y mucho más, incluído un gran homenaje.

Juanma dijo...

Mis primeros recuerdos como rojiblanco se remontan a jugadores de esta categoría moral: Alemao, Setién, López Ufarte, Arteche,....mi tío, el rojiblaco más empedernido que conozco estará tocadísimo...Para él era un baluarte imprescindible....bonitos tiempos!...Descanse en paz.
El sábado me toca guardia así que no veré el partido, lo que viene a significar que ganamos...El Geta es un equipo propicio para alimentar esperanzas..entre otras cosas porque intenta jugar a fútbol y poque en el Calderón no recuerdo haberles ganado nunca..Cada vez que recuerdo el gol que nos metió Pernía de falta me entran unos picores...

pablo dijo...

La verdad me enteré tarde de la noticia, por la mañana antes de salir de casa no me gusta poner la televisión (desayunando), ni tampoco me da por escuchar programas radiofónicos en el coche (oigo música). Después, obviamente, ni una reseña en los periódicos que se editaron por la noche y como tampoco me he pasado por aquí para leer nada... (por la mañana)


En definitiva, uno venía con ganas de comentar el asunto Afellay, si habrá que cortarle los huevos a Milla por devolvernos a Domínguez lesionado o las ¿recuperaciones? de Agüero y Godín, pero con la noticia de Arteche se me han quitado las ganas.

Me da pena no poder asistir al partido del sábado en el que seguro le rendirán un sonoro homenaje.


Por continuar con el hilo del blog. El tulipán (Afellay) apunta muy buenas maneras, quizá tan positivas que invita a un sobre sueldo al quedar libre en Junio y no sé yo si estarán por la labor visto el tira y afloja con Tiago. Desde luego es un futbolista que de venir nos ofrecería cosas distintas a las que disponemos ahora, pero ojo, contrariamente a lo que dicen de él (mediocentro ofensivo), normalmente parte desde la banda y vendría a ser un "sustituto" de Jurado... nunca un relevo de Tiago.

Salvo que quieras jugar en rombo, en cuyo caso colocaría a Mérida en la punta del rombo flanqueado por el del PSV y Reyes. Es hablar por hablar.

Juanma dijo...

Afellay es muy bueno pero tenemos que medirlo en una liga potente....lo poco que le he visto es rápido, habilidoso, golpea de cine con las dos piernas y aporta un dinamismo que el Atleti no tiene ahora mismo...Es un jugador para tener paciencia y que crezca con el equipo ( cómo Mérida)..Habrá que ver si es viable que venga..Lo que cada vez voy viendo más negro es lo de Salvio; la estupinoticia del as de esta tarde sobre el interés del Benfica en comprarlo me huele a qué quizás nos hayamos equivocado con ese fichaje....yo le tenía fé pero se me está agotando...

FER dijo...

http://www.as.com/futbol/video/juan-carl...


confio que se vea bien¡

Hércules dijo...

Se vé y se oye,bien.

Gracias,Fer.Emociona.

(Hoy no apetece hablar del partido del sábado).

FER dijo...

ARTECHE,
ETERNO GUERRIERO,
ATLETICO VERO¡¡

Anónimo dijo...

Joder, si es verdad que el Benfica se quiere quedar a Salvio y que Forlán se va en enero (o antes, porque habría que reservarlo para que no se lesione), intentando dejar de lado la terrible noticia de hoy, coño, me parece excelente.


Seguramente estarán echando de menos a Simao, por lo que se podría paquetizar una oferta irrechazable.


Ya sólo queda quitarse a RG y a Valera de encima.


¿Alguien conoce este tipo de trajes (dicen Ironman II cuando, en realidad, deberían pensar en OSCORP y en el Green Goblin)?

Estoy por comprarme uno para ir a ver a MAGil.

lillo dijo...

jugger, ya que veo que controlas el tema: q te parece la deriva actual del aracnido y su reseteo? continuas siguiendolo?

FER dijo...

Pues yo no se si fue ayer o hoy, que lei, que el ATLETI estaba interesado en repescar a Salvio en Enero, pq alli no tiene oportunidades.
Asi que nop se entiende que lo quiera fichar el benfica.
Aunque bueno si como condicion sinequanon tb les obligamos a comprar a Simao, no es mal negocio.
Lo que claro, a quien se ficha??
Con estosa golfos dirincuentes es casi el peor el remedio que la enfermedad.

BuwnS nOCHES

ATLETIoMUERTE

Lo de empaquetar a rg y valera, si que lo veo, como diria el torero-bufon, en 2 palabras : impo-sible.

BuwnS nOCHES

ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

La verdad, yo aún no superé la muerte de Gwen Stacy (es algo que ha lastrado mi vida) y, aunque comprendo que el personaje se adapte a las nuevas generaciones, para mí el de verdad es el clásico, incluso prescindiendo de las batallas galácticas y los ultimates.

Vamos, que las peleas con El Buitre, Doc Octopus, El Hombre de Arena, El Duende Verde, etc. no las cambio por nada en el mundo.

A lo máximo que llego es a que se case con MJ Watson y que esta se transforme, por el tiempo que sea, en Red Sonja (que, como el lector sabrá, proviene del universo de Conan).

Eso sí, debo decir que las partnerships con Black Cat (Felicia Hardy) y con la propia FireStar me proponían más.


Bueno, y un polvete a Betty Brandt tampoco estaría de más, sobre todo si está tan buena como la de las películas (¿dónde sacaron a ese Jonah J Jameson; joder, es imposible ser más parecido, ¡coño!; no se puede decir lo mismo ni de Robbie Robertson ni del propio Harry Osborn, quizá sí de Tía May; tampoco me gustó que Doc Connors aparezca mal retratado, pues no es un profesor de física, sino que es un médico -manco- que se convierte en El Hombre Lagarto)


No sé si me he explicado.

Hernán Cortés dijo...

Una pausa en la apretada agenda para sumar mi lágrima a las que a todos se nos ha escapado cuando nos hemos enterado que se nos ha muerto el último central con bigote.

Lamentablemente, el sábado tampoco podré estar en el Calderón, pero he puesto como condición a mi hija y a su amiga (que usarán mis abonos) que recen un Padrenuestro en el minuto de silencio y que se sumen a los aplausos y homenajes de la grada (que no del palco) y que sumen mi APLASTA ARTECHE al cántico común de lo que será seguro una sola voz rojiblanca.

Otro golpe al Atleti y, seguro, una alegría para algún hijo de la gran puta (se me de dos seguros).

Que siga dando guerra desde la Tercera Grada.

Anónimo dijo...

Es tercer anfiteatro.

Hernán Cortés dijo...

Vale, pues tercer anfiteatro; me la pela el nombre.

Anónimo dijo...

Reconociendo como reconozco que aquí nadie pasa lista y que, si acaso, tal responsabilidad debería quedar con Pablo, no obstante se me va a permitir mencionar el hecho de que, en los últimos tiempos, y no sólo durante puente que lo ha sido en Ehpannia (aquí dieron el lunes, pero sin que el doce fuera festivo), el número de personas y personajes que se dejan caer por el blog ha venido en franco decremento.

No voy a mencionar a ningún contributor en particular, salvo a Ignacio, del cual me extraña tanto que, aun estando tan ajetreado como decía que estaba, no haya dicho ni pío durante aquella contienda entre Juradistas y Traders, como lo hace su silencio en una jornada en la que a cada atlético se le ha saltado una lágrima o a punto ha estado.


Precisamente, esta última instancia se aplica, por su alcance y magnitud, a todos los que, de un modo u otro, se alcanzan a dejar de cuando en vez, cuando quieren y cuando pueden, su opinión respecto del tránsito por este mundo de ese colectivo humano con raíces vivas en el pasado y que sigue apuntando hacia lo alto, pese a que varios desde poco expugnablea atalayas se esfuercen en lo contrario, llamado Atlético de Madrid, Glorioso entre los Gloriosos. Si hoy no han dejado constancia de su presencia, si no han dicho esta boca es mía, me temo que deba ser porque su atención se esté desviando hacia otros asuntos más urgentes.


Afortunadamente, veo que a Don Hernán no lo podemos meter dentro del mismo saco.


Espero que una conmoción del calibre de la inminente venta de Forlán, quizá precedida de la de Salvio, sepa traer de nuevo de regreso a los que puedan haber caído en abulia o desinterés en participar.


(aunque sé que no es capaz de haber entendido nada, lo anterior no es de aplicación para Conil)

Hernán Cortés dijo...

Jugger, te pido disculpas por lo desabrido de mi respuesta a tu puntualización de anoche.

No fue un buen día en términos generales y, cuando la leí me pareció un poco "impertinente".

Hoy, después de conseguir dormir cinco hora y con un café en la manos, al releerlo creo que estuve desentonado.

Vaya, pues, mi mano extendida.

Indiana dijo...

Mi más sincero pésame para la familia del gran Arteche y para toda la familia rojiblanca.

No me prodigo demasiado ultimamente por estos lares por tener muy poco tiempo, y porque uno acaba hasta los mismísimos de escribir comentarios que luego no salen. No se si será un problema de mi ordenador, pero si éste sí sale voy a empezar a pensar que así es, ya que no es el habitual, que me estaba dando problemas.

En cuanto a la venta de Forlan, me parecería bien si ésta superase los 20 mill, ya que si no creo que se le malvendería. También os digo, que si no van a traer a nadie con esa pasta, me quedo con el uru, aunque ultimamente de lo mismo si juega o no, porque no hace nada.

Me ha comentado un conocido que se está preparando por algún foro de Internet un homenaje en forma de ovación a Artechembauer en el minuto 4 del partido contra el Getafe. Me parece una buena idea, y la seguiré desde mi asiento.

Yo también recuerdo ese partido, Lalo, en el que Arteche se plantó delante del balón en el punto de penalty para impedir que se consumara un nuevo robo de los cornúpetas.

¡GRANDE ARTECHE! D.E.P.

lillo dijo...

te quedaste entonces en el fin de la edad de plata, marcado por ese acontecimiento. no conoces entonces q ha sido del personaje despues? hubo epocas buenas, pero ahora se ha ido a la mierda, se lo han cargado completamente. Si lo apreciabas, mejor q no te enteres de lo q le han hecho

FER dijo...

D, Hernan, aunque nadie me dio vela en este entierro, no creo que Jugger, se lo haya tomado mal.
Un mal dia lo puede tener cualquiera, y mas un dia como ayer.
Ademas, rectificar es de sabios y reconocer los errores y pedir perdon, cuando unos se equivoca, creo que es una virtud al alcance de poca gente.
Ya llevamos tiempo en este blog, y el ambiente es inmejorable, salvando contadas excepciones.
eNTRE compañeros de blog y hermanos de corazon atletico, no nos vamos a cabrear por una menundecia, no creeis?
En fin perdonad si os molesta la intromision.

Lamentable la actitud ayer de los dos bastardos del palco, que no tuvieron cojones a acudir al Tanatorio.
El carayunke pq no le salio directamente de los huevos, y el pelucas se encontraba en una reunion matutina en bcn y segun fuentes del club, no le daba tiempo a volver a madrid a tiempo,( bien sabida es la descomunal distancia que separa madrid de Barcelona en avion). En fin no se podia esperar otra cosa sinceramente.
Hasta en su muerte ARTECHEMBAUER dio una leccion de hombria y saber estar, cosa que otros ni aunque vivieran 1000 años conseguirian.

Para terminar una cosa que me resulto curiosa.
Anoche oyendo los deportes de onda cero, en los descansos de publicidad, solo se oian anuncios de la constructora Gilmar y de El complejo residencial, Los angeles de s. Rafael.
Ahi tenemos los dineros de los traspasos¡¡

Un saludo

ATLETIoMUERTE

Perico dijo...

Me trae la llamada de Jugger a los ausentes y mi tristeza por la muerte de Arteche.

En ambos casos he de entonar un mea culpa. Estoy pasando una mala época y ando tirando "palante"; no se me ocurren cosas interesantes que añadir a lo que comentáis vosotros. Pero os leo con regularidad.

Me da tristeza la muerte de Arteche, especialmente por haber estado condenado al olvido por estos dirincuentes y que ese injusto castigo estuviera, de alguna manera, tolerado por nuestro silencio. Me ha recordado un poco a la historia de los nazis que perseguían a los judíos, pero como yo no era judío, ...

Tengo un sentimiento de culpa. El primer reproche me lo hago a mí, por mi tolerancia y complicidad involuntaria. Ahora todo es muy fácil ciscarse en giles a toro pasado, pero a Arteche le intentaron joder la vida ante nuestra pasividad.

Me acuerdo cuando salía en Tele Berlusconi en programas hechos a la medida del puto gordo. Qué pena me daba ver a Arteche intentando convencernos de la realidad del gilismo y del poco caso que le hacían (hacíamos) todos. Nadie es perfecto; estaba dotado para ser un buen futbolista, buen atlético y buena persona, pero carecía de facilidad para la palabra, el debate y la discusión (y más si había ventjismos).

Poco a poco ha ido siendo reconocido y reivindicado en silencio. Recuerdo que aquí fue recordado cuando alguien se enteró de su enfermedad.

He visto alguna vez a Arteche en un estanco en Lacoma (Herrera Oria), por Pico Salvaguardia (creo que es suyo). Sólo me atrevía a mirarle a los ojos por unos segundos y ponerle cara de pedir disculpas. Ni siquiera me atrevía a decirle nada.

Espero que se le haga un acto de desagravio por el trato recibido por la actual directiva. Me basta con el recuerdo que ahora le hace la prensa, la "oficialidad" mostrada por el club y que el hijo de su padre estará agrandando su úlcera ante esta situación.

Esto nos vuelve a traer a la memoria a Gil. ¡Qué larga es su sombra!. ¿Hasta cuando tendremos que seguir soportándolo?

No soy de ídolos (salvo el Gran Kiko Narváez, avisadme cuando créeis la Gaditan`s Apreciation Society) pero tengo un recuerdo especial para Arteche:

A mí me ganó con esos dos goles -con lesión- en esa remontada ante el Betis en la 83-84 (creo que era en el Calderón y no en el Villamarín).

Los que recordéis mis batallitas sabréis que yo me hice socio en otoño del 82 para acompañar a mi hermano, pues él era el Atlético de verdad (mis viejos se libraban de hijos dos domingos al mes al módico precio de mil pelas). Yo era antimadridista y bético (tengo una biografía un poco subrealista y me marcó la final de copa que ganaron los sevillanos al Athletic pocos años antes). Esa tarde lluviosa de noviembre de 1983 me senté en las húmedas gradas del Calderón con el corazón algo dividido pero con el deseo de que ganara el Betis; entró un bético, pero cuando terminó el partido aslí del campo como un Atlético más (previo rezo a San Cucufato para que remontara el Atleti).

Cada vez que el Atleti me da una alegría de lo primero que me viene a la mente son dos personas: mi hermano y, por asociación, Arteche.

Aunque he dejado de fumar, aprovecharé cuando agún día pase por ahí para rendirle un pequeño tributo.

Perico dijo...

Perdón por las prisas pues mi ortografía ha dejado mucho que desear. Espero que se me entienda el texto.

Por cierto, p.d.v. "imenes", joder, Pablo, en qué estás pensando.

Suro dijo...

Buenas tardes y digo "presente" ante el "pasar lista" de Jugger, cosa que me hace sentir apreciado y denota la buena sintonía del lugar.
Ayer fue un día muy movidito y aunque a última hora leí vuestros comentarios no fui capaz de escribir lo que hubiera querido: yo estuve en el Calderón la tarde del 4-3 al Betis que relata Uría y tantas otras veces en que el cántabro se plantaba ante las figuras rivales con esa mirada de "a ver qué te inventas que o pasas tú o pasa la pelota"...
Salvo para la familia y los muy allegados que ya no disfrutarán de su compañía para el resto de los atléticos de bien no se nos ha ido nadie: su recuerdo, sus "gestas" y su par de huevos seguirán siempre entre nosotros y vivirá mientras perdure el recuerdo en un solo hincha o cada vez que uno de nosotros le contemos a nuestros hijos lo que eran "los defensas de antes".
Un cántico que recuerdo mucho (aunque no completo) es el "_____ cabrón, Arteche selección" (no recuerdo quién era el seleccionador) y qué distinto hubiera sido aquél mundial de Méjico 86 si lo hubieran llevado ya que la eliminatoria con Bélgica la afrontamos sin centrales por las bajas de Maceda y Gallego (ahora no sé si por lesión o sanción). Quién sabe si tras ganar a Bélgica no hubiéramos doblegado a la Argentina de Maradroga y 10 más y hubiéramos cambiado la historia... (Ya sabeis: o pasa Maradroga o pasa el balón...).
En cualquier caso, desde aquí, amigo atlético: ¡siempre seguirás entre nosotros!

Un consejo: yo, siempre que voy a publicar un comentario, previamente selecciono y copio el texto (botón derecho del ratón) para poderlo repetir si no sale. Corro el riesgo de que salga dos veces, como a veces pasa, pero no me quedo con la cara de tonto de pasarme un rato aporreando teclas con 2 dedos y luego perderlo.

Anónimo dijo...

Pues no quería dejar de pasar por aquí para escribir un recuerdo más a D. Juan Carlos Arteche, por lo que fue, por lo que significó, tanto para mí como para tantos otros y por... bueno, por todo lo que habeis dicho.

Yo soy de los que no comentan nunca, o casi nunca, aunque os lea siempre, o casi siempre. Os leo de corrido, una o dos veces al día y siempre llegaría tarde a comentar. Pero sí que quería "significarme" aquí, por Arteche.

Coincido en el recuerdo más imborrable, para mí, del de Santander fue la remontada aquella al Betis (si alguien quiere leerlo, lo puede hacer en mi blog, el que sale si pinchas mi nombre, buscando en la entrada del 31 de marzo, no pongo el link para que no parezca el fin último de este comentario). Eso y el enfrentamiento con Gil. Lástima que no le siguiera más gente y que quedara casi como un enloquecido rencoroso que no había sabido aceptar que su tiempo había pasado. No para mí, ni, sobre todo, para mi padre. A él le pareció que aquello merecía estar o del lado del mafioso o del de Arteche. Nos borramos de socios todos (mi madre, dos de mis hermanas, mi padre y yo) en cuanto pudimos. Así que él, lo tuvo claro. Y me lo aclaró a mí también, por supuesto.

He seguido viendo al equipo, normalmente en la tele y muy de vez en cuando en el Calderón. Pero no ha vuelto a ser igual. Yo era de los del cemento...

Anónimo dijo...

No problemo, si era para joder.

Ese de la foto de Arteche en el post, ¿será García Remón?


Peacemakers welcome, anyway.


No, si leer he leído más pero, claro, Madame Web y todo eso me parece un poco exagerado. Lógicamente, según se va enrevesando todo el Universo Marvel, de una parte es más difícil estar al tanto de lo que pasa y, por otro, también se nota que es difícil competir para un tipo con los "superpoderes" de Spidey contra otros que tienen capacidades mucho más allá de la fuerza física o la agilidad.


En todo caso, lo de Gwen Stacy es el (o uno de los) twist que le confiere a la serie su originalidad y una marca de humanidad sin la cual pudiera no haber sido tan exitosa.

Losers we are and along the path we'll meet (jojojo).


(todas mis lecturas de Hulk, FF, X-Men, Alpha Flight, Namor, Dare Devil, etc. son de la misma época, principalmente blanco y negro; la calidad de la impresión en color no me convenció mucho, nada que ver con las portadas)

Harnán Cortés dijo...

Gracias, FER. Solo quería que la cosa quedara clara. Si hay que zurrarse, se zurra, pero por un motivo válido (dentro del buen rollo de la casa).

Y gracias por lo de sabio. Lástima no haber nacido en Hortaleza.....

pablo dijo...

Indiana, no sé qué pasará con tus comentarios, ya van varios que lo decís... desde luego deben quedarse en el limbo, quizá un problema de conexión o del site web. En cualquier caso, si fuese problema de spam, los recuperaría.

En este caso lo acabo de hacer con dos de Perico (aunque tengo la impresión de que son iguales) y otro de Suro. Todos sobre las 15h aproximadamente.


También me pasa como a Jugger, últimamente noto ausencias y gente que se prodiga con menor asiduidad sea con menos comentarios al día o apareciendo una vez por semana. Quizá sea el desgaste del sitio o circunstancias personales, yo mismo (no confundir con Yomis) atravieso por una época difícil en cuanto a tiempo.


Debo ser muy raro, los comics me aburrían. Podría leerme el Capitán Trueno, Spider-man, X-Men y demás que me producían sueño. Sólo me entretenían los de Ibáñez (Mortadelo y ..., Pepe Gotera y.., El botones Sacarino).


He oído sobre un posible problema físico de Valera, sería la mejor noticia tras la lesión de Domínguez. Sólo de pensar que pudiese ser titular el murciano me entran escalofríos, incluso si Godín no llegase a punto, opción de oro para Pulido.

Peor me parece la lesión del Kun, seguiremos viendo al inútil de Forlán deambular sobre el terreno de juego...


¿Sebas Blanco? ¿De Lanús? ¿Alguien conoce a este muchacho? Cómo coño van a gastarse prácticamente lo que pagó el S04 en un fulano que no le conoce ni su puta madre... y además, si Salvio era el bueno en ese equipo no quiero ni pensar en el nivel de este menda.

pablo dijo...

Por cierto, puedes poner el link abiertamente, Avatar. Lo digo porque así me ahorras tener que estar buscando tanto a mí como al resto.

Los que joden son los comentarios en los que no dices NADA, rellenas media línea y dejas el típico: "Saludos desde (link)".

pablo dijo...

Lo pongo yo por si no vuelves esta tarde, aquí lo tenéis.

alaggo dijo...

D.E.P, que más decir. Yo también me puse de su lado y CONTRA gilito. De poco nos sirvió.

Joder jugger, yo soy también de spiderman B&N y conmocionado por la muerte trágica y estrellada de Gwen. De hecho, a mi hija, Atlética y seguidora de Spiderman, le recuerdo este hecho, ya que en las películas, las nuevas, que es lo que ella ve, se han comido su existencia de mala manera, o para abreviar, que en cine es lo normal.

POR FAVOR QSF, no flipes con la alineación este sábado, gracias:

DGA
UFO . PERA . GODIN . FILIPE
GRANREYES . ASUS . TIAGO . SIMAO
MERIDA . DIEGO COSTA

Leñes.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que eres un fan de Spidey, Alaggo.

Efectivamente, eso de meter a los personajes con calzador (¿Qué pinta el capitán Stacy, feroz enemigo de Spiderman por creer que él mató a su hija?, lo mismo que lo que dije de Doc Connors y otros varios) está muy feo, sobre todo cuando se trata de alguien tan central.

Incluso el Hombre de Arena no está bien logrado, y menos mal que (¿cómo no?, si para eso están ahí Stan Lee y Avi Arad) le dejaron su sempiterna camiseta.


Por mi parte, dicho sea de paso, yo creo que Spiderman tiene mucho del "espíritu" (o sufrimiento) Atlético, por lo que es natural que nos identifiquemos (algunos) con el wallcrawler, aunque quizá no todo el mundo esté de acuerdo (sobre todo los que sólo han visto a Toby Mcguire, que no se parece un pedo a Peter Parker), como Pif.


Por cierto, Pif, ¿te podrías enterar dónde tienen retenido a Ricardo? No sé si fuma, pero lleva un cartón de tabaco, por si es para largo.

Anónimo dijo...

Gracias Pablo, acabo de leerte y ahora iba a colgarlo.

Entiende que con el porrón de posts y de comentarios desde la última vez que dije algo por aquí (fue en la más tierna infacia del blog), entrar y decir "mirad, leedme, hace 7 meses recordé esta anécedota de Arteche" me parecía un poquito fuerte. Y más cuando fue en un blog que nada tiene que ver con el Átleti más allá de mi propia adicción particular.

Gracias de nuevo.

Suro dijo...

Porque hay gente que se lo curra, por lo entrañable del momento y por la preciosa música vale la pena verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=X7AhHNYzUUo&feature=player_embedded

pablo dijo...

Mejor en una cárcel granaína que en una de Thailandia, creeeeo...

Salió en las noticias una historia sobre novatadas en la Universidad de Granada, más concretamente en la facultad donde estudia nuestro Pif. No pude enterarme bien de qué hablaban, pero iban de "mierda" hasta el cuello. ¿A tí también te hicieron novatada en su momento?

lillo dijo...

pues ahora se cargaron la continuidad con tal de separar a peter de mj (pactos con el diablo incluso). se ha ido todo a la mierda, incluso la imagen de gwen. hay una historia de hace unos años en la que aparecen dos gemelos que resultan ser hijos de gwen y osborn. es decir que gwen, que se mantuvo virgen con peter, se acosto con osborn, engendro dos hijos, y, cuando se nego a ceder su educacion, este la mató (verdadero motivo).

Anónimo dijo...

Pos vaya...

Mucho rizar el rizo, me pareca a mí.

Pif dijo...

Hoy ha sido el día elegido por los alumnos como "San Lucas", patrón de la facultad de Medicina, para coger a los de primero, sacarlos a la calle y que todos los demás cursos (los de cuarto organizan el recorrido y se disfrazan de un tema en concreto, este año Peter Pan) les arrojen ketchup, harina, huevos, alpiste, detergente, comida para perros y lo que se antoje, hasta llegar a la puerta de la facultad de derecho, donde el "Lucas" (uno de los de cuarto) se encarama a lo alto de una estatua y se tira para ser recogido por la (en su mayoría ebria) multitud. A mí me quisieron hacer novatada, como a todos, pero yo me negué. Como se sabe el día que va a ser, tú, estudiante de primero elige si quiere ir o no a clase. Yo no fui, porque paso de embadurnarme de mierda la ropa y tener que tirarla, pero la mayor parte de la gente acepta gustosa la "tradición". El decano actual está totalmente en contra, y los vecinos se quejan (con razón) de que todo queda hecho un asco desde Medicina hasta Derecho.

Los primerizos (catalogados como borregos) se divierten y disfrutan, pensando que los cinco años posteriores serán ellos los que manchen. Yo no encuentro ningún sádico placer en llenar de mierda a los demás, qué le vamos a hacer, y entiendo perfectamente el cabreo de la gente cuando ve cómo quedan las calles, que tiene telita. No obstante, es algo que aquí gusta, y mucho, pese a que el decano se tire de los pelos por tener que atender a periodistas que buscan la carnaza, y cada principio de curso recorra las aulas con discursos sobre el honor y la decencia.


PD: No sé "ande andará" Ricardo, pero la cárcel más próxima está en Albolote. Iré con una lima, pues...

PD2: Yo jamás he dicho nada de saber sobre Spiderman o similares. He visto algún tebeo ocasional y algunas películas, pero nada más...

lillo dijo...

ya te digo... y no veas la que montaron con los clones y las muertes y resurreciones de todo lo posible (mj, may, osborn, harry...) En fin, el personaje se fue al carajo

Hernán Cortés dijo...

Ya que estamos hablando de literatura, aunque fantástica (luego nos quejabamos del Reverte), enhorabuena a Vargas Llosa por su muy merecido Premio Nobel.

Y espero que el sábado se la monten gordas a los dos............. del palco.

M'apunto a la alineación de Alaggo!

PdV- BUFFEE La jodía máquina me recuerda que vuelva al trabajo.

alaggo dijo...

Y no es que yo sea inmovilista, (¿Quién se ha llevado mi queso?), todo lo contrario, pero eso si, siempre que sea para mejorar.

Y la raya roja en el centro de la camiseta, SIEMPRE.
¿Que mierda es esa del cuello blanco? NO gracias.

alaggo dijo...

Gracias Hernán...
escribí antes de leer... cachis

Hernán Cortés dijo...

Al final, uno de los hijos de.... se ha presentado en el tanatorio para hablar sobre el espíritu atlético encarnado en Arteche y tal y tal.

No tiene un gramo de verguenza ni de decencia.

Me cago en sus muertos más frescos.

especial dijo...

Muy interesante la reflexión de Perico.
Me quedo con la parte de la entrada de Gil.
Parece que el gordo fue un ectoplasma, que pasó por aquí, sin que nadie se diera cuenta, y ahoratodo el mundo es antigilista, del sector de toda la vida.
Algo parecido pasa con su primer equipo, el Beti, víctima hasta hace nada de otro personaje estrambótico, que al igual que el nuestro, tuvo onnubiladas a las masas durante mucho tiempo, pese a su apariencia, desde el primer día ambos cantaban La traviata, que s elo digan al pobre Arteche.

Curioso fenómeno, ese de que alguien que en el fondo todos sabemosque es un cantamañanas, es capaz de ganarse el fervor popular, y hacer todas las barrabasadas posibles, sin que nadie le tosa, a los pocos que lo hacían entonces ya vimos como les fue.
Y muchos de los antigilistas de toda la vida, silbando.

Suro
El seleccionador entonces era Miguel Muñoz.

Tambien me apunto a lo de Vargas Llosa, enorme escritor, además debe ser el primer premio nobel desde hace muchos años del que he leido algo, antes del galardón.
Ultimamente ni me sonaban los nombres.

lalo dijo...

-Buena entrada,Perico.

-Pues hoy la prensa italiana habla de pelea del Inter y la Juve por...Afellay. Como dice Yomis,más vale q lo tenga ya cerrado.

-y mientras el Kun sigue entrenando al margen del grupo.Parece q no llega,pues. Y Forlán recien aterrizado. Veremos q hace Quique. Dificil papeleta. la alineación q plantea Alaggo parece bastante coherente.

especial dijo...

Os pongo el enlace a una notica que acabo de ver.
No digo que el fin no sea bueno, entiendaseme, pero me ha entrado la risa tontaen cuanto la he leido.
¿Ilustrativo o premonitorio?

http://www.algecirasalminuto.com/index.php/deportes/6696-la-carcel-de-algeciras-tendra-una-escuela-de-futbol-y-baloncesto-de-la-fundacion-real-madrid#JOSC_TOP

especial dijo...

Como veo que el enlace sale muy largo, os pego la noticia entera.

Ya está en marcha en el Centro Penitenciario de Algeciras la escuela de fútbol y baloncesto que la Fundación Real Madrid pondrá en funcionamiento en Algeciras este mismo mes.

El nacimiento de esta nueva escuela es fruto del convenio que se firmó en su momento con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y del que se beneficiarán alrededor de cien reclusos, dirigidos por un entrenador de la Fundación.

Aguilera dijo...

Un par de enlaces:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1988/10/12/073.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1987/10/24/077.html

Pif dijo...

Dios los cría...

Anónimo dijo...

Y ahora salió el de El Puerto...

El centrocampista español del Schalke 04 alemán José Manuel Jurado ha desvelado que una de las razones por las que abandonó el Atlético de Madrid esta campaña fue porque "no era titular indiscutible".

"Salí porque en el Atleti no era titular indiscutible. Aquí me hicieron una oferta importante para ser un jugador importante y me convencieron", ha manifestado el gaditano en 'eurosport.yahoo.com'.

Además, el media punta no cree que su salida a la Bundesliga sea un paso atrás. "No lo ha sido, sino todo lo contrario. Éste es un gran club que apostó fuerte porque creían en mí. Es momento de devolverles toda esa confianza", ha confesado.

"Siempre he tenido buena relación con la familia Gil. He tenido una gran relación con Miguel Ángel (Gil Marín). Siempre me han ayudado en el Atlético y guardo gran recuerdo. Si tuviera que volver al Atleti, lo haría encantado", ha declarado.
...


No estoy siguiendo al S04, pero me pregunto si ahora Juradito está siendo titular indiscutible.

Aguilera dijo...

Es muy largo, pero si os da por ahí, ved el vídeo del 2 º Foro Gaudeamus del Atleti.

Empieza siendo una historia de nostalgia con Calleja y Arteche como invitados pero a partir de las palabras de Arteche en el 6:55 de este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=8m5iLQFe8WY la cosa se calienta.

Suro dijo...

Las declaraciones de Juradete son (si son verdad, porque supongo que las habrá escrito un periodista...) para reir o llorar: chaval, te fuiste por dinero, simple y llanamente y no te lo critico pero no vengas a decir si es un paso adelante: vas a un club de nivel, como mucho, similar al nuestro aunque con mucha menos "historia" con dudosas posibilidades de títulos (a la vista está) a un país que te va a hacer extrañar un huevo el tuyo (andaluz era, ¿no?) y, encima, habla el jugador que más partidos jugó el año pasado... Qué querías ¿ser capitán?
Lo dicho, te fuiste por dinero: reconócelo y santas pascuas.
¡Ah! y seguiste al gurú baúl... que os follen a los dos.

¡¡Y GUTI MARICÓN!!

P de V: "uncohoto" se me ocurren muchos comentarios pero lo dejo ahí a ver si Ricardo pica y vuelve a escribir

pablo dijo...

Ahora veo el vídeo.

No digamos tonterías, habrá que ver exactamente qué le ha preguntado el periodista, muchas veces se trata de preguntas de respuesta inducida. Además, qué queréis que diga abiertamente... "me fui por dinero". Eso no lo dirá ningún futbolista jamás de los jamases porque sino se pondrá al pie de los caballos en su club actual.

Cobra mucho y le va mal deportivamente, justo me recuerda a nuestro principio de temporada el año pasado. Veremos si ellos remontan posiciones y ganan algún título, me extraña horrores.

Hércules dijo...

Puñeteros horarios laborales.

También yo,cuando rapaz,era muy de Marvel Comics.

El number one: El lanzatelarañas.

Pero también:Thor,Capitán América,Los Vengadores(además de los que anota Jugger), y creo que me dejo alguno.

Para este sábado,también me apunto al equipo de Alaggo,aunque no me extrañaría nada ver a Merida y Reyes con las posiciones intercambiadas(parece ser que Quique ha ensayado,esta semana,con Reyes como 2ª punta).

Partido jodido:muchas ausencias, y enfrente un buen equipo.

pablo dijo...

Pues tiene toda la razón Arteche. Aquel 0-6 del Barça en el Calderón era bochornoso desde el comienzo, desde pancartas con un "no me jodáis la quiniela que he puesto un 2", aplausos al Barça desde el comienzo y así... unas cuantas. Me puse de muy mala hostia aquella noche, algunos en la grada hasta disfrutaban con la goleada que le "iba a dar" la liga al Barcelona (luego no fue así), pero a mí no me salía sonreír ni aplaudir los goles rivales. Sólo con el 0-5 aplaudí irónicamente y sexto ya no estaba en la grada, sino saliendo del campo. Por cosas como esa nos hemos convertido en una afición que pese a golpearse en el pecho pregonando las bondades del atlético, nos hemos convertido en una panda de bufones cómplices.

Siento generalizar, pero hablo como masa en sí. Y ese es un ejemplo aislado, no hablamos de la travesía por Segunda o la ilusión al traer a Musampa o a Novo (por ejemplo).

La desnaturalización del equipo vía jugadores ramplones merece capítulo aparte.

Anónimo dijo...

Claro, si, por haber, había un montón, desde mis Vengadores favoritos (Hank Pym, la Visión, la Bruja Escarlata, el Hombre de Hierro, Pantera Negra y Thor) hasta Power Man, que para mí es una ful de abelardo de personaje pero que es de donde Nicholas Cage se sacó ese apellido ficticio, y su compadre Iron Fist.

Simplemente mencioné los que yo más leía.


Y siempre quise tener a Mjolnir a mi lado.

Anónimo dijo...

¿Y cómo se llama el metal de que está hecha Mjolnir?

(la PdV es MISMSI, como si la máquina estuviera interpelando a YOMISMSI, que tiene tela por la propia respuesta a la pregunta anterior)

Anónimo dijo...

Y también me gustaba Doc Strange, que se me olvidaba.

Anónimo dijo...

Ya puestos, ¿algún fan de Status Quo?

Anónimo dijo...

Pero que nadie piense que se me ha pasado la tristeza.

Yomismo dijo...

Tengo muy malas sensaciones para el sábado, entre la alineación y tanta melancolía.

especial dijo...

Ese partido contra el Barça es una de las cosas más bochornosas que he visto en mi vida, tanto por los jugadores como por la afición.
Los atléticos nunca hemos sido bufones ni palmeros de nadie, como ocurrió ese día.
Y se remató la faena con el tonto del haba ese de Pichu Cuéllar haciendo declaraciones por todas las radiso, como si fuera un personaje.

Un club como Dios manda, jamás le hubiera dejado salir pavoneándose de esa forma, tras haber hecho el soberano ridículo de encajar 6 goles, de los cuales se comió con patatas la mitad larga.
Y un tío que se viste por los piés, en estos casos lo que hace es estar más callado que en misa, que no tiene motivo de ningun tipo para presumir.

Todo esto viene muy al caso de Arteche, un tipo serio, cumplidor y responsable que no podía aguantar payasadas de este calibre.

No me gustan nada las declaraciones de Jurado, sobre todo por una cosa.
Mucha vaselina al follaovejas de Gilmar( por eso estudió veterinaria, para hincarse cabras y ovejas con más fundamento)y deja al pié de los caballos al que había sido su gran impulsor en el Atleti; Quique Sánchez Flores.
Efectivamente da la impresión de que lo que le interesaba era pegar el pelotazo económico, y llevárselo calentito, por eso alaba al que lo propició.

Yomismo dijo...

A vueltas con lo mismo y la gente sigue sin enterarse. Lo de menos aquí es lo que el jugador pensase en su momento o piense ahora. Era un jugador del Atleti con contrato en vigor y la operación se presentaba el último día del mercado, luego lo que importaba era la decisión del club, única y exclusivamente (no voy a recordar otra vez el caso Luis Fabiano y el Olympique).

Y lo que ya resulta del todo enternecedor es ver como la gente descubre a estas alturas de la película que un trabajador se va de una empresa a otra para ganar más dinero.

Ricardo dijo...

Amos a ver.

Ando por aquí, sin problemas con la ley, con las baterías de cocina o con exaltados futuros profesionales de la salud. Y de desertar nada. Simplemente tengo que acabar la tesis este mes (esta frase se está convirtiendo en un tópico mío). Pero esta vez sin más vuelta de hoja, porque empiezo a trabajar en otro sitio, y lo suyo es comenzar centrado en mis nuevas tareas (docentes, para no variar).

Os he leído. Poco que aportar respecto a Arteche, por ser uno joven y haberlo visto bien poco. Pero emocionan las palabras que unos y otros le habeis dedicado.

Espero poder estar algo más operativo la semana que viene. Me habría gustado terciar en el tema comic, que leo bastante (aparte de los mencionados, también tiro hacia lo japo y el género no-superheroico).

Por cierto, ¿miró alguien el blog de ciclismo aquel que recomendé?

PDV: SQUAT
(supongo que de squatter)

La máquina piensa que en vez de ocupado estoy okupado.

pablo dijo...

Es típico entre españoles y lo extendería al mundo latino en general, que después de la pregunta de Ricardo dijésemos: "Claro, Ricardo, ¡lo vimos!"

Algo así como cuando te pregunta alguien, ¿has entendido lo que te pido? "Sí, cómo no". Nada más lejos de la realidad, no has entendido un pijo porque estabas pendiente de la morena que pasaba por delante con ese pantalón ajustado que deja poco a la imaginación. En realidad ni te importa lo que te han pedido, jaja.

Pues no, Ricardo, al menos yo no he visto ese blog del que nos hablas, pero si nos dejas el enlace o el nombre estaré encantado de hacerlo en cuanto tenga un huequecillo.


Bastante, por no decir totalmente, de acuerdo con Yomis en el tema Jurado. Discrepo en melancolías y demás mandangas.

¿Desde cuando unos futbolistas profesionales, que poco o nada han conocido de la parte de historia del Atlético de Madrid que se fue para siempre (de forma física, el recuerdo es imborrable), se ven afectados por una muerte que les es lejana?

Si salen indolentes mañana, que busquen otra excusa más convincente porque esa no cuela. Un tipo como Arteche, si se entera de la muerte de Ben Barek (pongamos el ejemplo) la misma semana de partido... ese partido sale ganarlo con más ganas todavía, a modo de homenaje. Pero claro, entramos a hablar de hombres, medio hombres y mariconcillos.

En nuestra plantilla hay pocos hombres y demasiados mariconcillos sin honor, orgullo (del bueno) y corazón.

Y cuidado, por si alguien salta sobre mi cuello, en ningún momento hablo que esas cualidades sean las fundamentales, despreciando la calidad. Todos conocemos jugadores del Atlético de Madrid que mezclaban ese plus con una calidad técnica mayor o menor, dependiendo de los casos. Me viene a la cabeza de primeras Schuster, no sé por qué...

especial dijo...

Claro que se va por dinero, lo que no me parece mal, como dice Hernán Cortés citando a Reverte, la de mercenario es de las pocas profesiones honorables que quedan
Pero es de poquísimo estilo que se dedique a lamerle las nalgas a Gilmar,diciendo lo bueno que es y cuanto lo quiere, y deje a los piés de los caballos al que confió en él siempre y dió la cara por él hasta el último momento,como es Sánchez Flores, diciendo que se iba porque no era titular, lo que me parece una patada en los mismísimos al faraonito.

Tras estas declaraciones, por mi parte, bien ido está, la pena es que no se vaya Gil con él a Alemania, para que se beneficien mutuamente, además parece que allí se está comiendo lo mismo que se comió Clavijo.
Ya dije, y me reitero en ello, que en un par de años, se le podrá fichar por 3 o 4 millones, como mucho.

Aguilera dijo...

¿De Gea

Ujfalusi-Perea-Godín-FL

Tiago-Assunçao

Reyes-Mérida-Simâo

Forlán

o

Reyes-Simâo

DC-Forlán?

Yo apostaría por el 4-2-3-1, me preocupa que el Getafe tenga más balón que nosotros. Lo que pasa es que Forlán de único punta es un suplicio. Así que, como no creo que el Botas de Oro vaya a ser suplente, entre estas dos opciones me decanto por la segunda.

Espero que ni se le pase por la cabeza hacer nada con Antoñito y El Encastado.

Perico dijo...

Al hilo de lo que ha dicho Especial de mandar a la directiva a Alemania, veo jodido que se vayan. Pa una puta vez que aprenden a escribir bien "Madrid" y los queremos mandar a "Gelsenkirchen". Hay que ser hijoputa.
¿Os imagináis a Cherrytree diciendo: "aquí en Quesequichen los jugadores juegan en el cluz que quieren jugar y si no, se van"?.

Mañana: a ver si GSF no se vuelve loco y saca lo mejor que hay. Lo mejor para mañana la motivación de Michel a GK.

Como no se arregle lo de Agüero, voy a empezar a hacerme sonajeros con los cojoncillos del cuerpo médico del Cluz.

Sobre Cómics, yo poco. Sólo cine y ese género no me gusta (lo mejor de la primera peli de Spiderman -la de finales de los 70 o principios de los 80- era la canción de Los Ramones). A lo más que he llegado en comic es a la revista "El Jueves" (sí, esa revista semanal que sale los miércoles). Pero eso, supongo, no puede ser catalogado como cómic, sino como humor gráfico.

Suro dijo...

Nuestro "problema" es que mezclamos los puntos de vista a conveniencia. A raiz de las nuevas declaraciones juradiles ya debemos dejar de lado aquel famoso debate de si estuvo bien vendido o fue una cagada. Ahora juzgamos sus palabras. Que se fue por dinero nadie lo duda (¿o sí?) y creo que pocos lo podrán condenar por ello (tal vez la mayoría hiciéramos lo mismo aunque a mí no se me ha dado el caso -ni se me dará- por lo que no me da la gana de ponerme en su pellejo y juzgar).
Lo "condenable" ahora son sus estúpidas justificaciones. Estoy con Pablo que no puede reconocer que se fue por la pasta porque le perjudicaría. Entonces, ¡cállate! Aunque hay que darle su parte de culpa a la prensa preguntante ya que algo tiene que contestar él y la verdad le puede perjudicar. En cualquier caso, que con su Baul se lo coma y que muy bien le siente.

Perico dijo...

Cagüenlaostiaputa, otro comentario que no me ha entrado.

Suro dijo...

¿No creeis que jugará Diego Costa? Me parece que ante la ausencia del Kun el puesto de delantero es claramente suyo y, como dice Agui, lo del uru de punta es infumable.

Así como cada vez que hay festejo en el Calderón la cagamos cuando hay "homenaje por pérdida" se suele hacer buen papel, al menos esa sensación tengo yo.

lalo dijo...

-Hoy suso explica muy bien en el Marca pq se fue Jurado.

-El amigo Mata dice q cree q Afellay ya está hecho.

-Yo no tengo tan claro q Forlan vaya a ser titular,y menos como única punta. O entra con el 4-4-2 de pareja de DC o sospecho q se queda fuera en favor de la tripleta Mérida/Reyes/Simao.

Aguilera dijo...

Yo lo de Afellay no me lo creo. Y a Matallanas, en fin...

PdV: CHEATI, indeed.

Aguilera dijo...

Y, sí, Suso explica porqué vendió a Jurado. Pero esa ya nos la sabíamos. Lo que no explica es por qué no ficharon a nadie después, ni por qué ahora nos andan mamoneando con nombres (Afellay, Blanco y demás).

pablo dijo...

Comentario recuperado, Perico.

Agui, la segunda siempre, entre Forlán solitario en punta y cualquier otra opción... la segunda, sea la que sea.

Estaba pensando la otra noche en cambiar la plantilla del blog, pero no he hecho nada ya que en el fondo esto es tan mío como vuestro. Tenía previsto cambiar el fondo negro por otro que se preste a leer más cómodamente para la vista, modificar colores, poner alguna foto en la entradilla del título (donde Sentimiento en rojo y blanco), pero lo que os decía antes. Por tanto os pregunto a modo de referéndum, ¿cambiaríais la plantilla? Podéis desde un simple Sí/No, hasta explayaros en la respuesta.

Os dejo una web donde hay diversas plantillas, por si acaso venciese el Sí. ---> http://btemplates.com/

lalo dijo...

-Quién es el más joven y el más veterano del blog?

Yomismo dijo...

Ese tal Blanco, ¿no será Cuauhtemoc? Es que ahora mismo nio caigo en otro jugador con ese mismo nombre.

Yomismo dijo...

Veterano seguro que yo, Lalo (59 tacos).

Aguilera dijo...

Sugerencias para el fondo de la página:

http://desdeelcalderon.files.wordpress.com/2008/07/fernando-torres-gol-contra-el-real-madrid.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_pArxkeRRPiQ/Sb74RF8_U2I/AAAAAAAAEV8/MxI3fHrPOZI/s400/Fernando+Torres+of+Liverpool+celebrates+scoring+the+opening+goal+against+Real+Madrid..jpg

Aguilera dijo...

Y unas posibilidades menos actuales:

http://www.colchonero.com/media/galeria/4/9/0/1/9/n_atletico_de_madrid_la_historia-89109.jpg

http://superfectocaballerobritanico.files.wordpress.com/2010/07/luis_aragones_luiz_pereira.jpg

http://www.colchonero.com/media/galeria/4/1/8/0/3/n_atletico_de_madrid_la_historia-13081.jpg

http://www.corazonblanco.com/media/galeria/44/5/0/8/7/n_real_madrid_la_historia-847805.jpg

http://fotos.subefotos.com/d3419d74b2fb10e00e1d8c2a01d502d8o.jpg

Y, para terminar, la de la JLPCAP:

http://trolacas.files.wordpress.com/2009/06/caminero.jpg

lalo dijo...

-No sé,Yomis,Especial,por ejemplo, cuenta anécdotas de veteranos del Vietnam...

-En cuanto a jóvenes,Pif debe estar rondándolo...

especial dijo...

Pablo
No veo la cosa tan negra como hace un año por estas fechas, pero tampoco de color de rosa.
Yo pondría el fondo de pantalla gris, al menos de momento.

Forlán no vale para jugar de único punta, debe jugar acompañado de otro delantero.

especial dijo...

Lalo
Tengo 45 años, pero soy aficionado atlético precoz ( mi padre me llevaba a ver jugar a Gárate y Aragonés), por eso cuento esas historias.

Hernán Cortés dijo...

Voy por partes, como dijo Jack el Destripador.

Lo de los mercenarios, Especial, ya lo pensaba antes que se lo oyese/leyese a mi primo. No obstante, como discípulo suyo, admito, con humildad, que no os lo creáis.

Sobre Jurado; ¿quien es ese?

Edades; 51 castañas desde agosto, pero nadie me echaría más de 50 y unos meses.

Y el fondo del blog; yo, con las gafas de cerca lo leo bien. Por tanto, me abstengo.

Para terminar, los pantalones que citaba Pablo de la morena que te hace perder la atención se llaman "pantalones para sordomudos", por que con ellos se pueden leer....los labios.

pablo dijo...

Aguilera, veo que te refieres a la foto de fondo donde el título. Una pega, por más que Torres sea un símbolo del atlético... con la camiseta del Liverpool no lo termino de ver para el blog.

Me gustan las dos últimas de las clásicas, se ajustan más a mi época, jajaj.

Pero primero tendrá que decir algo el personal y no veo a nadie significándose. Entiendo, Aguilera, que tú estás de acuerdo.

A ver si encuentro una plantilla que mezcle un fondo blanco, con letras rojas y tonos azules por ahí para mostrárosla. La foto mientras tanto no la puedo poner, esta plantilla no se presta a eso.

lalo dijo...

-Coño,comentario al limbo! la 1ª vez q me pasa en mucho tiempo. En fin,venía a decir q envidia me dáis los q vistéis luchar al atleti con los grandes codo con codo.
No sé si los q somos un poc más jóvenes lo volveremos a ver.
Ni q el actual Di Stefano(ni el venidero),nos considere como su ppal rival por encima del Barca.

pablo dijo...

Exacto, Hernán, veo que conoce la terminología... jojo.

Pero también me refería a esas que se les marca el tanga de hilo dental. Ay ay, que me pongo malo.

Pif será el más joven y después, salvo sorpresa mayúscula, voy yo. Claro que bien pudiera haber entrado el bueno de Pif en la universidad tras completar el acceso para mayores de 25 años, luego con su ¿cuarto? ¿quinto? de carrera me superaría in extremis dejándome como el más zagal. ¡Maldito!

pablo dijo...

Esta es una idea de lo que contaba en el penúltimo comentario:

http://btemplates.com/2010/blogger-template-redbel/

Fondo blanco, motivos rojos y azules. El color del fondo y del encabezado no se cambian (blanco y rojo, respectivamente), el de las letras de texto y menús... sí. Salvo que alguien experto en blogs como Avatar me diga lo contrario, a fin de cuentas él controla varios.

pablo dijo...

Disculpe, Don Gonzalo, pero su comentario desapareció del todo. En la bandeja de Spam no hay NADA.

Tendrá que volver a escribirlo o resumirlo más detalladamente.

Aguilera dijo...

Entiendo que lo de la camiseta del LFC está demás, pero... anda que no habrás gritado ese gol. ¿O me equivoco?

La otra del Niño es más lo suyo, lo que pasa es que se acuerda uno de los robos y se pone malo.

Aguilera dijo...

Bueno, y por último, una opción hardcore:

http://www.frikipedia.es/images/b/b6/Enrique-cerezo1.jpg

alaggo dijo...

Bueno Aguilera, me quedo con Forli en el banquillo.

En unos días 46 castañas. Socio del Atleti en 3 fases:
1ª- 72 al 83, ví en el campo ganar la liga del 77 y en el 83, año en que me tiraban más dos tetas que el mismísimo Atleti, baja por no asistencia.
2ª- 89 al 94, dos tetas ya me engancharon y se acabó el ir de cata. Vuelta al campo, en el 94 el joputa de gilito me echó subiendo un 100% los precios.
3ª desde el 2000 hasta hoy, y de momento, hasta que tiren el Calderón. He visto de tó, pero no soy el más viejo ni el más joven.

Suro dijo...

Fondo de blog:

El actual tiene su "aquél", por la costumbre más que nada, pero podrías ir haciendo pruebas y someter a la consideración del pueblo el definitivo ¿o eso es mucho trabajo? Realmente desconozco si eso es de "quita y pon" o tiene su elaboración...
Por mí, fondo clarito con motivos rojiblancos por algún lado y algún escudo/camiseta del cluz.
¿Cabría un espacio para una galería de los horrores renovable donde incluir fotos de Caguirre, Gutierrez y similares?

Me veo en la zona media de edades, por debajo de Especial y mayor que Pif y Pablo... me quedo sin premio.

Hércules dijo...

44 tacos de almanaque.

2 en Madrid,6 en La Mancha, y 36 en Galicia.

Por mi parte,el fondo del Blog vale como está.No le doy demasiada importancia a esos detalles,lo importante es mantener esta puerta abierta,para que nos explayemos a gusto unos cuantos locos del Atleti(tampoco estoy en contra de que se cambie)

4-2-3-1(sin DF).

Pues sí,Lalo.Incluso,les "pisábamos"algunos fichajes a los dos innombrables.

Era habitual que recalasen en el Manzanares las figuras emergentes de clubes como At.Bilbao y Sevilla.

¿Alguien se atreve ahora,a soñar en fichar a F.LLorente?.

pablo dijo...

La opción hardcore me produce náuseas. Todavía dudo si era por la media sonrisa de Cerezo posando con la camiseta, el caradura de Villar, el jotuta de Calderonne o el pesebrero de Gonzalito Miró (que como dijo en una ocasión al Atleti le tenía simpatía, pero era del Barça). ¿Alguna cosechadora libre?

Perico dijo...

Pablo, tú mismo.

Si tuviera que ser yo el que lo cambiara, básicamente no lo haría por pereza. Soy tan condescendiente con los demás como tolerante conmigo mismo.

A ver si Bonico va a querer volver y va a decir. coño, que me he equivocao.

Para todo esto hay un eufemismo: ya has creado imagen de marca.

Eso sí, si lo cambias, puesto que es tu casa y la decoras como te sale de los huevos, ten en cuenta por favor que algunos tenemos edades avanzadas y nos cuesta leer por lo que te ruego en nombre de todos los "acartonaos" que diseño el que quieras pero que sea legible.

Tengo 41 tacos y me han dicho que pa qué me voy a operar de la miopía si en dos teledirarios me va a salir la prepsbicia (se dice así, ¿no?, vamos, lo de los viejos, vista cansada).

alaggo dijo...

http://btemplates.com/2010/blogger-template-redbel/



Este es perfecto, más sano para la vista (cansada ya la mía) y musho rojo, pero musho, musho.

pablo dijo...

La explicación al cambio se entiende por una razón fundamentalmente, bueno dos a lo sumo.

La primera, en privado me ha dicho cierta persona con presbicia que le cuesta leer los comentarios, con el negro/blanco. Las del post son pelín más grandes (letras) y no hay problemo.

La segunda, principalmente, porque un tipo como yo de cuando en vez le da la vuelta al calcetín. Me gusta cambiar siempre que puedo en mi vida privada, sea el orden de los muebles, el color de la decoración o vaya usted a saber qué. En este caso, a poco que me azuzen (primera razón) doy el paso.

Suro, estar cambiando de plantilla cada día sería peor. Básicamente porque ya no sabrías si entras en "Sentimiento en rojo y blanco" o en una página de venta de sofás.

Suro dijo...

Coño, que no es cada día, sino más bien cada cierto tiempo: cada vez que Jurado haga un hat-trick en el nuevo Bayern de Munich de la Renania del Norte, cuando F. Hierro pronuncie dos frases seguidas coherentes, cuando un árbitro nos favorezca en un derby...o cuando te salga de los güevos a ti.

El caso es que aún no has decidido cambiar el papel pintado del salón y ya estamos debatiendo sobre la frecuencia de los futuros cambios...

pablo dijo...

Joder, ni a propósito...

Eso justo era lo que quería decir. A mí la vista me funciona perfectamente más allá de la miopía desde los 9 años (aprox.) que se soluciona con gafas/lentillas, luego leo en cualquier tipo de fondo.

Sobre la imagen de marca. Esa visión basada en el marketing sobrepasa los límites racionales en un blog del Atleti. Aquí todo quisqui se "conoce", tanto los que escribimos como el atento lector que sólo entra para ver qué se cuece. Dudo que un cambio de colores afectase al funcionamiento del mismo, sea en visitas o en participación.

Si fuese el Consejero delegado del Corte Inglés ni pensaría cambiar el triangulito verde por un cuadrado rojo, sería un auténtico gilipollas de hacerlo. Pero, en nuestro caso, hablamos de escenarios muy distintos.

También habría que decir, sin exagerar tanto (triángulo/cuadrado), que uno de los peores males de los gerentes es la adversión al riesgo.

lalo dijo...

-Hércules,en q lugar de La Mancha viviste?

-Pablo,tú eres más joven q Juanma? Juanma es un zagal... y a Fer lo tengo yo tb por jovenzuelo...

-Sobre el blog:
1º: q favorezca la lectura.
2º: si se puede añadir motivos rojiblancos sin quebrantamiento del 1er punto,pues mucho mejor.

lalo dijo...

"Para ganar,necesitamos el espiritu aguerrido de Arteche". Mal empezamos,amigo...

Hércules dijo...

En uno,Lalo,del que ,en este caso,cuyo nombre sí quiero acordarme.Provincia de Ciudad Real: Pedro Muñoz(de donde es,por cierto,Juande Ramos).

La tierra de mi padre.

pablo dijo...

Para ganar necesitamos jugar bien, pero si además le pusieran el plus que daban "los jugadores del Antiguo Atlético de Madrid" (como dice Jugger) ganarían muchos partidos en los que salen a tocarse la polla a dos manos. Por ejemplo en Sevilla o Valencia, o cuanto menos complicarían las cosas bastante más.


Desconozco la edad de Juanma y Fer. No seré yo quien les pregunte por ella, me enseñaron de 'ñajo' que eso no se hace. Sin embargo en la vida te llevas muchas sorpresas, Lalo, en un trabajo cuando entré creí que una compañera tendría 20 años +/- ... y resultó que ya iba por los 28. Igual Juanma es de esas personas.

Ricardo dijo...

El blog de ciclismo es:

http://www.ciclismo2005.blogspot.com/

(como queda poca competición y mucha tela en el asunto Alberto Picogramos Contador pues siguen hablando básicamente de doping).

Yo soy de la quinta de Naranjito, cosecha del 82.

A mi el diseño que propongais me parece perfecto. Una foto atlética en el encabezamiento sí me gustaría.

¿Soy el único que pincha sobre el número de comentarios para leerlos, en vez de pinchar en el título del post? Porque con la ventanita desplegable que se abre se leen los comentarios en negro sobre blanco (es decir, bien). Lo recomiendo especialmente a los presbíteros (aquejados de presbicia) -no confundir con los diáconos ni todos aquellos que cuidan de tu iglesia...-

Aguilera dijo...

Yo también pincho sobre el número.

Pif dijo...

Si es por edad mental, francamente, sabemos quién es el más bisoño.

¡¡Pernía selección!!

Perdón, perdón, ya me recompongo. Creo que yo seré el más joven, no creo que aquí haya nadie más que tenga menos de 25 años. Pero es que esto está pareciendo, si se me permite, un chat de estos de buscar pareja (madurita, con buenos pechos, busco a intelectual).

Ricardo, te la he dejado botando.

pablo dijo...

Rectifico. Para ganar necesitamos que la pelotita entre más veces en la portería rival que en la nuestra.

Lo de antes pega más en estilos de juego, cómo preferíría uno que fuese su equipo, etc.


Pues yo pincho en "últimos comentarios" que me lleva al final directamente, con fondo negro. Cuando quiero decir algo le doy a "publicar comentario" y ya se abre la ventana de marras.

Como veo que no avanzamos, nadie se niega, nadie dice que sí (salvo alaggo) abiertamente... ¿dónde está Jugger? ¿rescatando mineros? ¡Que eso fue ayer! ... me he permitido la licencia de seleccionar tres posibles candidatos:

- Candidato 1, el preferido de Stalin. Haceos a la idea de foto rojiblanca en vez de sofá.

- Candidato 2, sencillo, quizá algo soso.

- Candidato 3, este es el que puse hace un rato, fue el primero que ví en tonos rojos y no está mal, la verdad.


Ale, ahora mojaos un poco, que ni debajo de la ducha... por decir algo, el que menos me gusta es el segundo.

Aguilera dijo...

¡El de Stalin!

PdV: KYKOTYP, la máquina también lo aprueba, en cirílico.

Ricardo dijo...

Si dejamos el sofá se confirmaría el estilo "agencia de contactos" que dice Pif. Que por cierto me ha recordado la foto que le tenía pensado echar a pelear a la de Aguilera de Torres y el Pool.

http://felixarellano.wordpress.com/files/2007/09/dsc_2417.jpg

(toma castaña! cómo se agiganta su figura, y la miradita de admiración del compadre lo dice todo)

Las opciones 1 y 3 me gustan.

Botando me gustan a mí, si.

Aguilera dijo...

¡Hostias!

La mejor afición del mundo no cabe duda.

No sé si denunciar a Ricardo por promover este tipo de material en Internet o poner la imagen como fondo de mi escritorio.

La sigo mirando absorto, entendiendo como el concepto de lo sublime desbancó al de lo bello allá por el siglo XVIII.

pablo dijo...

Si esto se convierte en una agencia de contactos me pido a Pif, que parece joven y resuelto (jojo) o a Lalo, que demuestra mucha ternura interior con sus "apadrinamientos".

Durante un segundo creí que nos remitías a una foto de Caguirre con algún compadre suyo. Qué susto, aunque seguramente la máquina lo hubiese mandado a spam.

Perico dijo...

Prefiero Formato 1, sobrio y clásico; justo lo contrario a mí. Además llamándose Stalin, mejor.

El 3 es más moderno y tal pero supongo que terminaría por cansar.

Pablo, el blog es tuyo, a tu bola.
No seas como mi mujer, que cada vez que nos hemos comprado algo para la casa hay que hablarlo, contrastarlo, mirar otras opciones, decidirlo, ... Cojones, hasta unas los escobilleros o las putas servilletas de papel para navidad (si no, eres un puto machista que no te implicas en las cosas de la casa, pero a mí me la suda el color del papel con el que me he de limpiar el culo).

Sorry, que me desvio del tema.

Opción 1.

Ricardo dijo...

Por petición popular:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.elpais.com/recorte/20090119elpepidep_17/LCO340/Ies/Javier_Aguirre_Hugo_Sanchez_saludan.jpg&imgrefurl=http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/quemado/elpepidep/20090119elpepidep_17/Tes&usg=__jADl-3C2nMJjdb_LXCDsEo3DoJQ=&h=462&w=340&sz=33&hl=es&start=283&zoom=1&tbnid=TAKn_vZ-USRNpM:&tbnh=128&tbnw=107&prev=/images%3Fq%3Daguirre%2Batletico%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:10%2C8094&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=267&vpy=225&dur=8595&hovh=262&hovw=193&tx=118&ty=142&ei=Hni4TJaUMtm5jAeGwI3cDg&oei=ene4TLObE5DrOaqj1cYM&esq=19&page=19&ndsp=16&ved=1t:429,r:1,s:283&biw=1024&bih=578

(Sí, el enlace es así de largo, pero es que el contenido tiene miga...)

Por favor, absténgase personas sensibles, advertimos que el visionado puede provocar desde arcadas hasta úlcera gastroduodenal.

Mi pie de foto sería: "El momento ideal para una prueba nuclear"

Perico dijo...

Con esas fotos que indicáis uno empieza a comprender o a legitimar en alguna medida los grupos terroristas o los países que hacen ensayos humanos con armas nucleares.

Pif dijo...

Podríamos hacer una galería:

Foto 1: sintiendo el cariño de la afición

Foto 2: Dando ejemplo de buen patriota y falangista: ¡Arriba España"

Pif dijo...

Foto 3: Demostrando su calidad y su elegancia ante gigantescas figuras del fútbol patrio

Foto 4: Sintiendo los colores, (no se descarta la opción de cactus en la entrepierna)

Foto 5: Mostrando una vez más sus dotes y su coordinación, junto a otro que también se las trae

Podría seguir, y no descarto hacerlo. Eso sí, cuando deje de temblarme el tórax...

Pif dijo...

Foto 6: La imagen más repetida de Mariano, pensando "Ay Dios, la que he liao"

Pif dijo...

Foto 7: Su privilegiada mente está analizando la situación mientras trata de elegir con qué regate nos deleitará en esta ocasión: rabona, chilena, croqueta... Todo es posible con semejante mago del esférico

pablo dijo...

Perico, ¿me pueden pedir responsabilidad civil por permitir este tipo de enlaces en el blog?

especial dijo...

Incluso penal en algun caso.
Lo que decidais me parece bien, el de la casita sobre el acantilado tiene su aquel.

Como hoy andamos con la edad de cada uno, me permito hacer una pequeña encuesta para quien la quiera contestar.

¿Quien fue vuestro primer ídolo futbolístico?
¿Que jugador os hacía más ilusión que estuviera en el primer album de cromos de la liga de cada temporada?
Empiezo yo, Jose Eulogio Gárate.

Hernán Cortés dijo...

Uno, que no ha superado totalmente los trauma de la infancia, despues de ver todos estos enlaces, se teme que volveran los terrores nocturnos y mi psicologa ya no esta entre nosotros (perdon por los acentos pero mi teclado sigue a lo suyo y ya he desistido). Por tanto veamos quien me coge la mano las proximas noches.

Lo digo porque a mi mujer la tengo cabreada con las instrucciones a mi hija sobre lo que debe gritar en el partido de mañana. Por si no lo he dicho nunca, ella (a veces ello) es del Madrid y le he dado hasta ahora mis treinta mejores años. No creo que nadie pida mas explicaciones sobre las taras que se aprecian en mis comentarios.

Algo que podria apreciar un buen sociologo/psicologo; ¿os habeis fijado que solo los mas mayores hemos dado el numero de años? Exactamente al reves de lo que sucederia si fuese un blog con mujeres......Curioso

Indiana dijo...

Vamos por partes:

- Voto por la imagen "candidato 3".

- Tengo 43 tacos.

- Pif, ¿estás haciendo algún estudio para algún tema psiquiátrico? Lo digo por las fotos de los enlaces.

- Pablo, no tengo ni p... idea de leyes, pero creo que te van a meter en la trena si no lo paras...

Indiana dijo...

Mi primer ídolo fué Gárate, y mi primera camiseta del Atleti, en mi más tierna infancia, llevaba su número 9.

Indiana dijo...

De tal palo, tal astilla...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/15/andalucia_sevilla/1287159880.html?a=5d361b22649db2543e07c940ab4852b7&t=1287164046&numero=

Ricardo dijo...

Hombre Hernán, si digo que soy del 82 tampoco estoy ocultando nada, son 27 o 28 años pa cualquiera que lo lea (y no sea del Madrí). Son 28, lo digo ya pa acabar de ser repetitivo, jeje.

El tema de la inversión del prejuicio de la edad en los espacios virtuales me interesa mucho como sociólogo, dicho sea de paso. Ya he observado en diferentes lugares, con temáticas diversas, esta misma pauta. El insulto más habitual en cualquier blog es llamar al otro niñato, quinceañero o cualquier otra variante de pardillo. Y hay mucha (pero MUCHA) gente que se echa encima una edad muy superior a la real para dar más fuerza a sus argumentaciones. Y son estos mismos adolescentes los que en la calle miran a cualquiera que supere los 25 como si fuese una reliquia del pasado lejano.

Las nuevas relaciones sociales donde el contacto personal no tiene por qué producirse nunca me parece un campo en el cual hay que trabajar, ya que está creciendo en número e importancia, y no se basan en los mismos preceptos que el intercambio tradicional. Tal vez cuando tenga tiempo intente meterme en ese fregao.

Ricardo dijo...

Se me olvidó añadirque este blog es la gozosa excepción, y por eso se está a gusto en él.

Aquí no se critica a nadie por edad, sino por juradófobo, francófilo, raulgarcista o juaniteño. O por casos extremos de mal gusto (ser de otro equipo que no sea el Atleti es la mayor muestra de esto).

Pif dijo...

22 añitos, cagüendiez.

¿Juaniteño? Ricardo, te juro que me acabas de recordar que el ex-bético está en la plantilla. Lo había equiparado a Mariano, pensaba que lo habían defenestrado (bonito verbo, que surgió por un incidente en Polonia, creo recordar, y cuya acción me gustaría ver cómo la sufre Valera)

Recordatorio dijo...

Ahora que ha salido el tema de Mariano, rememoremos la cruzada del insigne profeta contra la herejía "lopista":

Ya tengo esas ansiadas estadisticas que procedere a desmenuzar: la fuente es la web oficial del Club Atletico de Madrid; podeis entrar a comprobar los datos que en ella figuran, yendo al apartado de "primer equipo", elegir competicion, calendario, e ir eligiendo partido a partido y ver la ficha de dicho partido.

Antes de dar los datos, hay varios partidos en los que o Mariano ha salido en el descanso o le han cambiado en dicho momento y lo mismo pasa con el sinverguenza; esos partidos, tanto si fueron ganados, empatados o partidos, les cuento como 0.5, para que quede claro.

ESTADISTICAS TOTALES DE PARTIDOS JUGADOS DURANTE EL AÑO


Mariano: 19 ganados, 7 empatados, 7,5 perdidos
Sinverguenza: 8,5 ganados, 8,5 empatados, 9,5 perdidos

Por si esta estadistica no ha quedado lo suficientemente clara; creo que los numeros saltan a la vista, se las voy a dividir en cada una de las competiciones:

LIGA

Mariano: 15 ganados, 5 empatados, 5.5 perdidos
Sinverguenza: 6.5 ganados, 3.5 empatados, 7,5 perdidos

COPA

Mariano: 1 ganado, 1 empatado, 2 perdidos
Sinverguenza: 1 ganado, 0 empatados, 1 perdido

En este apartado cuenta el famoso partido en casa contra el Barsa, en el que al sinverguenza no le sale de las pelotas jugar, lo dice unas horas antes del partido ( justo cuando se conoce que va a jugar Messi ), poniendo como una excusa una enfermedad mortal como es la faringitis, y Pernia, despues de haberse chupado un entrenamiento de aupa por la mañana tiene que ser llamado y juega. Ademas el partido de vuelta en el Camp Nou, Mariano juega con el tobillo hinchado como una bola ( ésto si que es motivo para no jugar ) como hace todo buen profesional.

CHAMPIONS

Mariano: 3 ganados, 1 empatado
Sinverguenza: 1 ganado, 5 empatados, 1 perdido

Incluyendo aqui la famosa gesta de autoexpulsarse y regalar el gol en la ida de la previa; menos mal que la vuelta no jugo y se pudo arreglar.

Creo que estas estadisticas dejan bien a las claras quien es el autentico cancer del equipo ( el mayor, por supuesto, porque canceres son los dos ); los numeros cantan.

Tras esto, solo decir, para las posibles respuestas, que las habra, que sean basadas en leyes estadisticas; es decir, que no me compareis a Pernia con Forlan ( por ejemplo ) pues, para hacer una comparativa estadistica tendran que referirse a sujetos iguales; en este caso, dos tipos que ocupan un mismo puesto, ni comparativas Kun-Forlan, pues son dos tipos que juegan siempre ( salvo que al Sr. Resino se le ocurra una tactica genial en el partido mas importante del año ) y tendran las mismas estadisticas. Habria que hacer comparaciones Ufo-Pablo, RG-Banega o algo asi.

Laura, me gusta tu actitud pasiva con el subnormal que no hace mas que dar el coñazo; como diria la Pantoja, " dientes, dientes, que es lo que les jode "; como yo con algunos personajes de por aqui.

Agur.

Recordatorio dijo...

Sabía yo que acabaría siendo censurado por recordar tanto.

lalo dijo...

-Para los q somos treintañeros(37),nuestro primer ídolo fue Futre. Por lo menos el mío. Con 9-11 años nos pilló la época q tanto le gusta recordar a Jugger de los Rubio,Pedro Pablo,Julio Prieto,Quique Ramos,Pedraza...pero ninguno era la bomba como para ser ídolo de un chavalín. Si acaso Dirceu,pero mis recuerdos son muy vagos.

Y mi memoria ha borrado a los dos q se fueron al Madrid por aquella época...

Futre/Caminero/kiko/Torres.Y esperemos q De Gea sea el próximo.

pablo dijo...

¿Y quién os dice que no hay mujeres leyendo? Alguno se ha puesto quisquillosete esta tarde.

La cosa está bien clarita, si Pif va por cuarto o quinto de carrera, su edad oscilaba entre los 22 años y los 24 en función de si ha repetido algún curso. Tampoco era tan difícil, más aun después de decir "no creo que haya alguien menor de 25 por aquí".

Si yo he dicho que Pif me podría superar si entró en la universidad con posterioridad, que mi primer ídolo futbolístico fue Futre (eso ya hace tiempo, estaba por aquí mi hermano), que Arteche me pilló en su última época y que no viví el Mundial del 82... tampoco hay que ser Hércules Poirot para adivinar la edad, año arriba o abajo. Añadiré que Ricardo me gana por la mano. ¿Hace falta mi cumpleaños? Soy tauro, como el Atleti.

Sobre las nuevas relaciones sociales, yo no mantengo ninguna cuenta de twitter, facebook... ¿se liga a través de eso? ¿sirve para algo además de colgar fotos y hacer el cretino?

Sí entré hará unos 6 años en un chat de fútbol en el que conocí a dos muchachas rojiblancas. Entré cuatro veces y dejé de entrar para no mosquearme entre insultos, madridistas y demás gentuza. Sin embargo, con ellas quedé y a día de hoy sigo manteniendo relación con ellas, con una más que otra.


¿Qué casa? ¿qué acantilado? Especial, qué enlace has visto... he revisado los dos enlaces y hay una pequeña foto en los dos últimos. No se trata de una casa sino unas ruinas. Te agradecería concretaras tu elección (no confundir con erección).

Candidato 1: Aguilera

Candidato 2: ....

Candidato 3: Indiana

Al resto de los que han comentado después entiendo que se la pela, hablando mal y pronto.

Hernán Cortés dijo...

Ricardo, que aunque sea de letras, sabia la edad porque me manejo con las calculadoras y/o los dedos; sin embargo, reconoceras conmigo que los mayores hemos sido mas directos, es decir, como si no nos diera verguenza. Ese planteamiento me permitia enlazar con el tema de las mujeres. En fin, cosas del escribir. Y es una gran verdad que los años no añaden sabiduria; como decia un conocido escritor de hace muchos años, solo añaden amargura.

Por cierto, insisto, me gusta la primera alineacion de Alaggo y espero que Quique lea este blog. No en vano encierra lo mas granado (sin la Halambra, que escribiria la Estban) del conocimiento y saber rojiblanco.

Por cierto, mi primer gran heroe fue Sir Luis Aragones, desde el zapatazo de la final de la Copa de Europa.

Despues, por orden temporal (mas o menos) Caminero, Kiko y el Niño. A dia de hoy VDG.

Futre perdio esa condicion el dia que salio al campo a celebrar un triunfo en calzoncillos, con una bata de ducha y en chanclas. Fue tan hiriente la vision que aun me produce, al recordarlo, escalofrios.

Para Anonimo; efectivamente, nos sobran luces. Adivina a quien le faltan. (No se si darle una pista)

PdV- ANTLYX, ¿Radomir?

pablo dijo...

Uno más para Stalin de parte de Perico, que estaba en spam.

Si lo pregunto es para que no parezca una puñetera dictadura en la que hago y deshago a mi puto antojo.

Pif dijo...

Me es igual, son palabras "sinagogas", Pablo. A mí no me disgusta tal y como está, es más, las opciones 2 y 3 me parecen horrendas.

Aguilera dijo...

Mi primer ídolo fue Woody Guthrie, luego dejó de serlo, y ya no tuve más ídolos.

Hércules dijo...

Mi voto,para el sofá comunista,Pablo.

Si ha de ser una dictadura,al menos que sea la del pueblo.

Ah,el primer ídolo?.

Aunque recuerdo vagamente a Gárate,Luis,Reina,etc;los primeros que me impactaron fuertemente fueron:

La dupla brasileira:Pereira(un cachondo)/Leivinha(puro talento).

especial dijo...

La opción 3.
Luiz Pereira se puede decir que era mi viceídolo en esa época, inmediatamente posterior a la que digo de Gárate.
Un visionario el brasileño.

pablo dijo...

4-2 gana el sofá comunista. Entiendo como voto el calificar como horrendas las restantes opciones (Pif).

Hércules dijo...

Ya que,como parece,hoy el hilo va de confesiones y encuestas,me atrevo a dejar caer por aquí otra cuestión:

Desde hace algún tiempo,me anda por la cabeza,que alguno de los asiduos a este lugar han practicado/practican fútbol,a nivel más o menos serio.

Si así fuese el caso,me gustaría lo comentarais con sus detalles correspondientes(¿a qué nivel,en que demarcación,actualmente o en el pasado?)

A ver si de ello se pudiera extraer una alineación de comentaristas de este foro.

No sé,si en el pasado,se habrá planteado un ejercicio de este tipo(recordad que soy recién llegado).

Si os parece,como me está empezando a parecer a mí,un poco chorra el tema,lo decís, y tan tranquilos.

pablo dijo...

Jugué como amateur en la universidad, solía hacerlo como mediocentro o como delantero según la asistencia de compañeros. Era una época que me queda lejana pese a no haber pasado tanto... iba al gimnasio 2horas y media al día de lunes a viernes, manteniendo en un estado físico bastante potable, por así decirlo.

Como mediocentro, aunque Yomismo/Aguilera quizá me consideren un genio, era ramplón. Me limitaba a dársela rápido al compañero de banda o entregarla atrás si me veía muy encimado. De delantero me sentía más liberado, corría como un hijoputa que pierde el autobús, le daba un buen dolor de cabeza a los defensas y de vez en cuando caía algún golito.

En el colegio/instituto también jugaba, pero ya me dirás tú... el baloncesto me llamó menos, pero hice mis pinitos, me salvaban la papeleta un pivot cojonudo y un escolta anotador.


Os voy a volver locos, pero... este está bien.

http://btemplates.com/2010/blogger-template-green-fields/demo/

jojo.

Anónimo dijo...

Yo jugué al fútbol sobre un tatami muchos años, con unos guantes de boxeo durante asfixiantes rounds y también asido a la cruz de una bici por bastantes empinados y ventosos kilómetros.


Con un balón (y nunca a nivel competitivo, sino entre amigos), he sido y me considero portero, persona individualista, solitaria la mayor parte del tiempo (menos cuando está acompañado, sea o no por voluntad propia) y de personalidad compleja (piénsese en Molina), a veces con un toque sutil de hijoputa (como, entre otros muchos, Jens Lehmann).

FER dijo...

Y del universo marvel, a nadie le gusta Conan?

El unico personaje de comic, que basa sus "poderes" en su fuerza e inteligencia, y no en piedras del espacio, picaduras de insectos, radiaciones, etc,etc.
Mujeriego, borracho, .... In superable.
Ademas tengo el honor de tener la 2 o 3ª COLECION MAS IMPORTANTE DE palma, si no ha cambiado mucho la osa desde la ultima fireta del comic.
Ya se que no viene a cuento, pero me quede con ganas de decirlo ayer, copon.

Hércules dijo...

Bien,pues ya vamos haciendo camino,tenemos portero y mediocentro.

En un hipotético 4-3-3, yo ocuparía el interior derecho.

Jugué,durante unos años, de "8",en un par de equipos de categoría regional de estas tierras.

Por desgracia,nada que ver con el estilo de Reyes; sino que más
bien,cercano al estilo Raulgarcista(así me fué,por cierto).

Ya que algunos nos vamos animando,que siga la racha.

A ver si completamos equipa.

Coño,Fer.¡ Conan !.

Como no!.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hernán Cortés dijo...

Yo solo he jugado entre amigos y al futbol sala. El mejor delantero centro (si es que eso existe en el futbol sala) que ha dado Ejpaña.

Lo deje cuando nos apuntamos a una Liga del Colegio de Abogados y me expulsaron por fumarme un pitillo, durante el partido, con el portero del otro equipo. La verdad es que nunca bajaba a defender; solo estaba "al chupe", pero con una zurda (lo unico que hago con la izquierda) prodigiosa.

Y Jugger, Jose Molina no tiene una personalidad compleja (mas alla de la de cualquiera de nosotros) sino que como el dice, "no soy raro, es que soy valenciano". Ya lo vuelvo a decir; futuro entrenador del Atleti, a poco que prime el sentido comun.

Anónimo dijo...

Yo leí mucho Conan, además de andar por Turán.

¿Cómo si no iba a poner a Ujfalusi lo de Cimmerio?

Hubiera dado cualquier cosa (so to speak) por montarme a Red Sonja.

lalo dijo...

-Yo llegué a ganar 15.000 pesetas al mes con el fútbol. Parece poco,pero con 19 años,para mí,era un dineral.
Yo era un interior derecho tipo Michel,pero sin tocamientos. Calidad,buen centro,buen chut,pero q la pierna la metiera otro... Y de 8-9 golitos por temporada.

En fin,luego me tocó elegir entre estudios y fútbol ,y me decanté por lo primero y mataba en gusanillo en la Uni,donde fuí máximo goleador ese año(donde todavía estaba en forma y el nivel universitario bajo).

Pif dijo...

Jugador de fútbol sala en competición provincial, quedando cuartos de nueve el año pasado. Me asociaba bien, pero mi obstáculo era mi falta de recursos con el regate...

Anónimo dijo...

¡Por Crom!

Digo lo de Turán (aunque en principio se refiera a Persia y luego a una región de Asia Central, en definitiva parte actual de China; nótese que Turandot, la obra de Puccini, significa "Hija de Turan", y tiene lugar en China donde, por cierto, está prohibida) y la PdV es SHANGI...

Anónimo dijo...

Se borró mi comentario anterior en el que decía lo de Molina.

Anónimo dijo...

Pues no, ya volvió.

Hércules dijo...

Crom, y el otro era :Mitra?.

No,Jugger?.

Lalo,adjudicado el puesto de "8",como titular indiscutible, y paso a ocupar, gustosamente, mi sitio en banquillo(o como utillero/aguador).

lalo dijo...

-Hombre,Hércules,de banquillo nada . Yo bajaba poco,asi q necesitamos un lateral derecho tipo Tomás Reñones(paisano tuyo,por cierto)...

Anónimo dijo...

Pues sí, entre otros cuantos.

Pif dijo...

¿Está prohibida Turandot? Con lo que me gusta a mí el "Nessun dorma"

Suro dijo...

¿Llego tarde para elegir el gotelé?
Apúntame al del sofá, sin más añadiduras.
Un toque de césped lo haría más "mono"...

Yo, 43 y Gárate y Luis en los inicios. Leivinha marcó época también con gran vacío por mi parte hasta que Kiko y Caminero lo llenaron. F. Torres ya me ha pillado mayorcito para tener ídolos pero él y el Kun son los que en casa nos hacen identificar al Atleti de los últimos años. DGA es el siguiente.

Apuntadme en el equipo como vigilante de barra: os espero en el bar y, durante el partido, atenderé a las espectadoras.

De comics, nada: Mortadelo como primer y único icono de TBO.

Suro dijo...

ah!, yo también leo los comentarios dandole al número de los mismos. La única pega es cuando poneis un enlace, que queda cortado y hay que abrir lo de arriba.

pablo dijo...

Jugger, no has dicho nada de los cambios.

A mí me gustaba coger la bici en el pueblo pero en plan cross. Coger la de montaña y hacerme 20km como mucho por caminos de tierra.

Pif dijo...

Por cierto, los defensores de la gestión laportiana, no veas lo que está sacando Rosell de debajo de la alfombra. Telita, tiene telita...

Suro dijo...

¿No teneis la sensación de que mañana no hay liga? Estos parones más los asuntos tristes cortan mucho el rollo liguero...

Anónimo dijo...

He preferido no intervenir sobre ese tema por temor de que mis comentarios fueran demasiado "House"...

Anónimo dijo...

Yo la sensación que tengo es de que no hay Atleti...

Anónimo dijo...

Me refiero, obviamente, a que no tenemos equipa, a que está el affaire Forlán, a que Agüero sigue en esa lesión eterna, a que el entrenador no se atreve a darle la alternativa a los posibles, a que sigue siendo un cagueta, a que los que podrían haber estado no están y los que podrían haber venido no llegaron, todo eso, además de que los que deberían haberse ido (y nunca haber arribado) no se han marchado.

Por todo eso, por esas sempiternas carencias que se amaga con restañar y siguen heridas expuestas, por eso ya no siento que haya partidos del Atleti.


¿Todavía hay alguien que espere un buen juego, alguna sorpresa positiva, un jugador saliendo del banco a cambiar la historia?

Al que conteste que sí, la siguente pregunta es si el enano aquel también le dijo que era un gnomo y que le iba a dar tres deseos...

Juanma dijo...

Tengo 31 recién hechos, Pablo...Soy el pediatra más joven de mi hospital ( dónde no tenemos residentes). Cómo me habresis leído juego a fútbol en un equipo de médicos bastante aceptable ( Balompédica Murciana) y solemos acudir a campeonatos y olimpiadas. Este año hemos sido sextos en la olimpiadas y campeones nacionales. Durante la carrera jugué en el Nueva Montaña ( el primer equipo de Paco Gento; hice la carrera en Santander) en categoría regional y llegué a ser un año pichichi sin ser un delantero al uso..Siempre he jugado de mediapunta o interior izquierdo y parece ser que no lo hago nada mal ..incluso tengo conocidos que dicen qué soy un futbolista que hace medicina en sus ratos libres..LA verdad es que me apasiona jugar y creo que no voy a dejar de hacerlo nunca..
Ídolos: Futre ( no se puede olvidar a ese jugador)-Caminero- Pantic- Kiko- Torres- Kun- De Gea.....En ese orden todos ellos me han puesto la piel de gallina...
Mañana ganamos y jugando bien...

pablo dijo...

Emisión en pruebas, disculpen las molestias.

Hernán Cortés dijo...

¡¡Joder que susto!! Me preguntaba donde me habia metido.

Pablo, la foto mola, pero, ¿podrias pixelar la cara del de la derecha (ahora no caigo en como se llama)?

PdV- VINOCHUT; efectivamente, a mas vino mejor salia el chut.

pablo dijo...

Estoy teniendo ciertos problemas. El sofá no había cojones a quitarlo, por tanto quedó descartado, y ahora con el césped sí me deja poner foto pero debe ser de 700x300... luego la de Torres con el Kun y Jurado no pué ser a menos que la achique. En eso estamos y tal.

pablo dijo...

¿Cómo va el fichaje de Forlán por el Veteatomarporculo FC, Lalo?

¿Sabes si allí la chupan bien?

Suro dijo...

La chupen o no la chupen se me ocurren unos cuantos a los que mandar a ese equipo...
Y sí, GUTI MARICÓN también pa´llá pero ese de becario.

No soy yo el de los chistes fáciles pero lo de no poder quitarle el sillón al comunista...

Anónimo dijo...

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=538083

ioputa

pablo dijo...

Bueno, más o menos ha cogido forma. Espero que los "presbíteros", como dice Ricardo, lean ahora mejor el texto.

Akhnut dijo...

Bueno, pues yo también tengo 22 años (4º de carrera me contempla) y juego en una liga municipal de mediocentro, y como central cuando es necesario. Ahora bien, el nivel no es nada alto. Basicamente, soy el que se dedica a dar palos.

Por cierto Pablo, muy chulo el nuevo aspecto del blog. Ahora bien, me apunto a la pixelización del sujeto de la foto que aparece a la derecha.

pablo dijo...

Oigan ustedes, ¡que hoy jugamos frente al Getafe!

Sin Domínguez, sin el Kun y con Godín. Esperemos que sea titular éste último porque sino me veo a Ujfalusi en el centro y cierto mendrugo por la banda...

Otra velita a San Tiago, si el medio funciona perfectamente entre él y el apoyo que pueda brindar Reyes, más la cobertura de Assunçao, tenemos mucho ganado. Importante que Filipe sea titular para ganar profundidad en banda izquierda, ya que con Simao o Mérida carecemos de un tipo que gane línea de fondo.

Importante también la disyuntiva entre jugar un 4-5-1 y un 4-4-2... tengo la sensación que pondrá lo segundo, principalmente porque dijo tras el esperpento de Sevilla que se había equivocado en la disposición del sistema y que había traicionado a su hijo (2 puntas), luego blanco y en botella. Quizá nos sorprenda, pero me extrañaría.

El Getafe seguramente jugará a la contra, entregándonos el balón (no sabemos qué hacer con él) y encontrando opciones claras robando-corriendo. A no ser que sea valiente Míchel y quiera dominar, lo que sin duda sería una declaración de intenciones.


¿Hay alguien ahí? Eooo..

pablo dijo...

No puedo ir al campo y ya veremos si me dejan ver el partido. Lo pasen bien los que vayan y rindan tributo a Arteche. He dicho.

especial dijo...

El Marca da un 4-4-2, aunque luego dicen que es duda Forlán.

De gea, Ulfa, Perea, Godín, Filipe; Simao, Tiago, Assunçao, Reyes; Costa y Forlán.
Tampoco estaré en el campo, vivo a más de 600 km., intentaré ver el partido.

APLASTA ARTECHE

pablo dijo...

Sobre la foto, que no he dicho nada antes, podéis sugerir alternativas siempre y cuando tengan unas dimensiones de 700x300 ó superior, ya que para achicar siempre hay tiempo.

Encontré una de Torres celebrando con los brazos extendidos un gol al Málaga, pero quedaba muy difuminado el resto y queda un tanto extraño.

Aguilera, experto en fotografía, os encuentra una rápido ajustándose a los parámetros requeridos.

pablo dijo...

Mirad qué joyita he encontrado:

Torres Atleti-Liverpool

Esta también le gustará a Jugger:

Reyes, Supercopa


Voy a intentar buscar la foto de Schuster celebrando aquel gol en la final de Copa.

Hércules dijo...

Ha quedao lograo,Pablo.Y si fuera posible transmutar a Jurado en Arteche,quedaría aún mejor.

No estoy yo tan seguro de que Míchel,esta tarde,plantee un partido a la contra.Es un técnico al que le gusta tener el balón,y si no se les encima son capaces de hacerte un rondito.

Con las últimas aportaciones vamos confeccionando una alineación bloggera algo descompensada,exceso de medios(¿os suena?),y escasez de jugadores de ataque y laterales de garantías(también os sonará).

Me gusta la demarcación que se autoimpone Suro,¿se admiten refuerzos en ese puesto?(conviene,en una plantilla profunda,tener los puestos doblados).

Hernán Cortés dijo...

Mi voto unanime de todo yo se apunta a la foto de Torres con las dos camisetas.

Por cierto,para los veteranos, veo que por aqui hay gente que todavia estaba saltando en las pelotas de su padre cuando nosotros ya pasabamos la de Cain. ¡¡Que viejo me siento!!

PD- El Blog queda de P.M. con esta vista. Felicidades Pablo.

pablo dijo...

Gracias, Hércules, pero salvo que algún experto en photoshop sea capaz de dar el cambiazo... yo no me atrevo.

Si plantea Míchel el partido a posesión nos vendría muy bien si somos capaces de robar y salir rápido nosotros, ideal para Kun y Costa. Salvo porque no juega el Kun y ya veremos DC. Si sale el Tarugo ya no te digo nada, nos van a dar hostias hasta en el cielo de la boca a base de centrocampismo, y eso que el Getafe tampoco se caracteriza por ser efectivos cara a puerta.

FER dijo...

Joder, siempre llego tarde, a todos los comentarios¡¡¡

A ver:
Fondo del blog, por mi opcion 1 y donde el sofa, la foto que acompàña mis comentarios. Aun asi, Pablo, haz lo que te salga de los huevos con el blog, pq tu lo has " parido". Mientras que se lea bien, no hay mayor drama.

33 tacos cumplo el 28/11.

Idolo, pues, aunque parezca ventajista ahora, aunque creo que lo comente mas arriba, el 1º de muy pequeño, era ARTECHE , no se muy bien porque. Luego Futre, Lopez y el Niño( y ahi ya lo deje, pq vi que me hacia mayor, al ser mis idolos mas jovenes que yo).
Sin llegar a la categoria de idolo, siempre me ha gustado mucho Francesco Totti.

A mi sinceramente , me da igual quien juegue esta tarde, bueno igual no, apoder ser ni RG, ni Valera, ni Forlan solo en punta, pero bueno que lo importante, es que la banda de cenutrios, ganen para dedicar el triunfo a ARTECHE y su familia. Que les ponga el petit faraon unos cuantos videos,de esa epoca y a ver si se aplican el cuento. Echandole la mitad de huevos,coraje y bravura que nuestro admirado central y el doble de tecnica, hay que pasar por encima del Geta.

Jugger, creo que en el universo Conan, Turan equivale mas al imperio Turco del s.XV-XVI.
China es Kithay, si no recuerdo mal. Y lo de Red Sonja, lo secundo al 100%.
Un saludo A todos¡¡

APLASTA ARTECHE¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Po zi, me parece que tienes razón, Fer.

Una nota más sobre el paisaje de desolación colchonera:

27 días sin el Kun
16 OCT 2010 11:08

Desde que el segador Gurpegui le tiró con la sierra mecánica al tallo dúctil del Kun, el árbol del Aleti se nos va despoblando de hojas, tembladera de puntos que se van y manojillo de dudas que vienen.

Es cruel jugar sin tu hombre más talentoso en una liga de sabuesos con collares de pinchos, de alineaciones con minas antipersonas y de sistemas tácticos encriptados. Y más aún cuando ese hombre tiene más llaves maestras que el resto de los tuyos. Ya ves, nos habíamos acostumbrado tanto a tenerte siempre a este lado de la cancha, que no nos imaginábamos la vida sin ti.

Jamás un jugador fue tan crucial en un equipo como Agüero en el club del Manzanares y jamás fue tan necesaria una declaración de amor como ahora. El árbol merma en la jornada siete y hay amenaza de carcoma en este bosque si el prestidigitador no echa a correr de nuevo y se saca conejos en la chistera del área.


¿Cuánto pesa el argentino en el ‘talentómetro’ rojiblanco? ¿Es el 30%, el 50% del equipo? ¿Más aún? ¿Cuánto miedo damos a las defensas rivales cuando salen de pareja de baile Diego Costa y un doble de Forlán? 27 días sin el Kun dan para mucho.

En este tiempo mordimos el polvo contra el Sevilla y el Aris, empatamos con el Valencia y el Bayer Leverkusen y conseguimos una pírrica victoria, tres puntos, tres, con un triunfo frente al Zaragoza.
En un centro del campo de náufragos, el Kun es la costa donde arribar. En una delantera con un uruguayo de los nervios, el argentino es la pausa. En un equipo que quiere funcionar como un cuerpo, Agüero es la cabeza. Porque el alma se nos fue el miércoles y se llamaba Juan Carlos Arteche.

No sé cuántos de los 11 titulares de hoy seguirán siendo socios del Aleti dos décadas después de dejar el club como aquel Mike Hammer de Cantabria. No sé cuántos tuvieron algún cromo donde aparecía el titán del bigote y la nariz torcida. No sé por qué en el fútbol de ahora ya no hay lealtad más que al dinero. Fue Quique el que volvió a acertar en el tanatorio este miércoles. "Era un símbolo que representaba perfectamente el coraje que desean todos los atléticos".


Lo del "IOPUTA" es para sentarlo en un seesaw... sobre una pileta con pirañas.


Si es por fotos, yo me pido una de Reyes abrazándose felizmente a Antonio López después de haber marcado un gol por debajo de las piernas a Leo Neorén, que aparece en el background con una mueca de entre desolado y confundido.

Anónimo dijo...

Ojo a dónde queda Zamora y lo que entiendo vendría siendo Zingara (¿capital Utrera?)...


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/b9/Chrysagon_Hyboria_1024.jpg

lalo dijo...

-Bien por el blog. A mí tb me gusta más la foto de Torres.

-Yo espero ganar hoy. Sobre todo como "pago" a q les dejamos ganar el año pasado y gracias a ello este año están jugando la EL.

-Forlan y godin, banquillo. Mala pinta. Degea, valera, ufa, perea, filipe, assun, tiago, simo, reyes, merida y costa

Juanma dijo...

Es llamativo que un jugador que puede llegar a tirar las faltas directas desde la frontal hasta muy bien, saque los corner tan mal...

Anónimo dijo...

Debo decir que no estoy viendo el partido, pues no cuento con los recursos para ello (no lo ponen por TV y el ancho de banda no me da) pero leo repetidamente la siguiente frase en la retransmisión de The World:

"El Getafe sigue entrando con mucha facilidad por la banda de Valera."

Era que no.


Por lo demás, la misma mierda (previsible) de siempre y, para algunos, la oportunidad de comparar si Parejo y Jurado están parejos encuanto a juego y si Mérida es más o menos de lo que se esperaba y que el propio jugador que no tenía sitio en el mandril por ya haber otro jugador como el mismo significado en su apellido (Igualín).

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.