Atrapado en el tiempo

[Atención spoilers]

(música para el post, hay que meterse en el ambientillo)

Phil (Bill Murray) es un egocéntrico y amargado hombre del tiempo en Pittsburg que trabaja para una cadena de televisión local. Como cada año, le toca directo en Punxsutawney para narrar qué predice la marmota Phil (el famoso día de la Marmota). El acontecimiento consiste en que según cómo se comporte la marmota se sabe si el invierno durará otras seis semanas o por el contrario se avecina una primavera temprana.

Phil odia el pueblo, no por el sitio en sí, sino porque se siente infravalorado en un trabajo menor, se considera una auténtica estrella que pierde el tiempo, cuando en realidad no tiene nada de estrella y todo de hombre solitario y displicente. Junto a su cámara y su productora Rita (Andie MacDowell) abandona el pueblo una vez terminado el trabajo con demasiada ansiedad. Para su disgusto, un temporal de nieve corta las carreteras obligándole a pasar otra noche en ese “odioso” sitio. Ahí empieza la verdadera historia.

Cuando se levanta al día siguiente se da cuenta que la radio-despertador dice las mismas palabras que en el día anterior (él cree que es la cinta grabada), cuando sale al pasillo se encuentra al mismo tipo que ayer, las mismas conversaciones, el mismo todo… perturbado cree que se trata de un “deja vú”, hasta tal punto que a la dueña del hotelito le dice que las probabilidades de marcharse son de un 80%, cuando el día anterior dijo que del 100%. Efectivamente, se quedará.

Phil, a modo de experimento, parte un lapicero colocándolo al lado del radio-despertador… a las 6.00 despierta como cada mañana con el “I got you babe” descubriendo que el lápiz no sólo se encuentra de una pieza sino que vuelven a contar los locutores los mismos chascarrillos del día anterior. Perturbado, corre obviando todo lo que ha estado haciendo los dos últimos días, nadie parece darse cuenta del suceso, únicamente él vuelve a vivir ese mismo día mientras los demás viven ese 2 de Febrero por primera vez. Acude al médico y al psiquiatra, pero no encuentra las respuestas oportunas, está sano.

Una vez comprendida su situación decide aprovechar ese bucle infinito para quedarse con datos de los lugareños. Consigue llevarse al catre a una mujer del pueblo (Nancy) utilizando información personal obtenida en días anteriores, roba un furgón de dinero aprovechándose del fallo que cometen cada día sus vigilantes…

En esas, intenta ligar con su productora Rita. Le pregunta qué busca ella en un hombre e intenta pulirse él mismo acorde a esas preferencias. Poco a poco consigue el día perfecto acorde a esa mujer, intenta llevársela acostarse con ella a toda costa pero no lo consigue bien por ser un pelín “pulpo” o bien por terminar “mosqueándola” con tanta información sobre ella cuando el día anterior era un cretino narcisista. No consigue salir del bucle y no sabe muy bien qué hacer.

Se suicida de varias formas, ya sea electrocutándose, lanzándose al vacío desde una azotea, siendo atropellado por un camión e incluso en una explosión junto a la famosa marmota. Nada funciona. Siempre ocurre la misma historia a grandes rasgos y nada hace pensar que terminará.

Cambiando de tema -o no-, el Atlético visitará el domingo el Bernabéu como cada año para, con casi toda probabilidad palmar miserablemente o, en el mejor de los casos, arrancar un jodido empate. Guau. He visto en los últimos 10 años jugar a mi equipo de pena, bordar el partido (aquel del amigo Gronkjaer), ser robado a mano armada (fuera de juego de Huntelaar, goles anulados sin sentido, goles concedidos previa flagrante falta, penaltazos inventados, etc.), jugar contra un rival mermado por las bajas, jugar mermados nosotros, partidos con lo mejor de cada bando, con inútiles en el banquillo, con tipos más o menos coherentes… y todos tenían el mismo aroma. Aroma a podrido. Por eso ni me interesa el partido, ni tiene pinta de hacerlo en un futuro cercano.

Así me siento yo y algún atlético más, supongo.

Actualización: Efectivamente, el Atlético perdió en el Bernabéu por 2-0. No sé cómo jugaron, si merecimos más, si podemos dar gracias, quiénes jugaron o si le debo pedir a Forlán lo que él nos sugirió hace unos meses, realmente da igual. El jodido día de la marmota.

btemplates

197 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo repito mi comentario de antes, sin haber leído el post:

¿Habrá crónica del partido?

¿En qué nivel se habrá quedado la moral de nuestros jugadores?

¿Qué les pasará por la caja registradora que tienen dentro del cráneo a los indirigentes?


Yo sé que es muy difícil comparar, porque son otras competiciones y porque a los equipos a que me voy a referir los impulsan otras historias y otros caudales, pero si uno se fija en el juego del City, se basa aplastantemente, además de en los millones de libras por línea, en la contribución esencial de muy pocos jugadores, que son Silva y Tévez, más el delantero centro, que hoy fue Balotelli (muy buena finalización), los pulmones en el centro del campo (Yaya Touré corre y corre y juega y juega) y el orden de Barry (Alonso o Busquets), además del buen tono en general y la consciencia de que tienen que sacar adelante los partidos en función de las metas de la directiva.

¿Qué sería lo más fácil de emular? Lo más difícil, lo de las metas, puesto que al jeque la pasta se la pela y lo que quiere es la gloria a través del buen juego y las consiguientes victorias.

En segundo lugar, tener una plantilla equilibrada tampoco nos resultaría fácil. Se requieren demasiados millones para tapar los baches -socavones- que suponen los Valeras y los Raúlesgarcías, por decir nada más que el nombre de los dos más señalados.

Por último, queda fijar la atención en los jugadores claves. Desde luego, el trabajo sería muy otro si no estuvieran esos Kompanys y esos Yayas Tourés, pero creo que es aceptable la idea de que, hasta cierto punto, resulta soportable para un esquema no tener a Essien y sí tener a Assunçao, pese a que no sea lo más recomendable.

Sin embargo, si un equipo logra tener a un tipo que las pone con la visión y la precisión de Silva, que lo mismo juega desde cerca de la línea divisioria que cerca del área, más un factor como Tévez, que baja, corre, se mueve, pasa y remata, mucho de lo que nos falta se habría conseguido.

Ya sé que muchos me querrán saltar al cuello con su sempiterno "el Kun esto y el kun aquello", pero que sea el mejor de esta plantilla no equivale a que sea factor para impulsar al equipo a la victoria, aunque puedo aceptar que, dadas las circunstancias, se pudiera hacer un paralelismo entre los dos argentinos.

Además de eso, no es menor el tener un delantero centro como Adebayor o Balotelli, como tampoco lo es el tipo que da equilibrio a la zona media conforme el equipo se despliega.

Es, de algún modo, injusto no reconocer la contribución de esos jugadores como Makelele, Essien o Yaya Touré, pero, contando con esos cuatro, quizá sin laterales de clase extraordinaria ni centrales mucho mejores que Pablo y Perea, otra pudiera ser la historia.

En cuanto a factores, recientemente a quedado claro qué otro equipo también los tiene. Un día es Gerrard (Torres no estaba en el encuentro de la EL) y otro, el de Fuenla.

Esa es la diferencia entre los que parecen factores y los que lo son de verdad.

No en vano está aquel refrán, el de "Si quieres hacerte rico, compra un argentino por lo que vale y...".

Anónimo dijo...

Yo, como día de la marmota, siempre vuelvo a hablar de lo mismo.

Anónimo dijo...

Coño, ¿y qué pasó con los comentaristas?

pablo dijo...

Conmigo no cuentes, ya he dicho que ni vi el partido, ni lo escuché por la radio. Me la pela este teatrillo que montamos dos veces al año, y esperemos que no sean más.

Indiana dijo...

Gran post, Pablo.

Creo que ninguna película define con tanta exactitud la historia de los últimos años en cuanto a los partidos con el mandril se refiere. La desesperación del protagonista, la desesperación de los espectadores que lo ven y tampoco pueden hacer nada para cambiarlo...

La película, además, es una de mis preferidas.

En cuanto al Atleti, creo que salvo la caraja de los primeros 20 minutos, sin hacer un fútbol maravilloso, porque con lo que tenemos, eso es imposible, no le hemmos perdido la cara al aprtido, y hemos tenido unas cuantas ocasiones, pero... "Buenos días excursionistas..."

En cuanto al árbitro (y no es excusa) más de lo mismo.

Saludos.

Hércules dijo...

Es que no quedan ganas,al menos por mi parte,ni de comentar.

Estaba clarísimo.Otro año más.

Hay tantíiiiiiisima diferencia de calidad entre los equipos(plantillas,idem).

Ni siquiera he visto el partido completo,pero,una duda: Lalo comenta,al final del post anterior,que este derby nos servirá para salir reforzados de moral.

Me lo expliquen!!.

Yo la tengo por los suelos.

pablo dijo...

Exactamente:

"Bien excursionistas arriiiba, despertad y no olvidéis los descansos porque hoy hace frío.

-Hace frío todos los días, ¿dónde te creías que estabas, en Miami? Pues te equivocas. [...]"

Suro dijo...

Lectura optimisto-positiva: lo que dice Lalo, todos esperábamos una goleada de escándalo por la diferencia de plantillas y podemos decir que no le hemos perdido (demasiado) la cara al partido y el arbitraje nos ha perjudicado muchísimo hasta el punto de poder servir de excusa ("¿qué hubiera pasado si...?") lo cual puede y debe hacer albergar esperanzas al grupo de que son capaces de competir con cualquiera en la liga.

Lectura negativo-realista: Jugando así (de mal y de poco) dificilmente llegaremos a poder aspirar a "algo".

Yo saco de positivo que: Mario Suarez no estuvo nada mal nadando él solo en un mar infestado de tiburones, Reyes y Simâo, mientras les dura la gasolina, muestran un gran nivel de juego y de compromiso y que cada día se compueba que crisantemo es un gilipollas anormal.

Y, lo verdaderamente importante: ya queda un año menos para volver a ganar en el cuernabeu (espero vivir lo sufciciente para verlo).

Suro dijo...

Que digo yo una cosa: para futuros derbys de estos de mentira: ¿no podríamos seguir la senda hoy iniciada de recordar (estupendas) películas?

Hércules dijo...

Ah,perdón Pablo,por no mencionarlo antes: Buen trabajo.

Y hay que reconocer que te la jugaste(aunque no demasiado),currándotelo de antemano.

(Por cierto,¿tenías preparado otro como alternativa?)

(Y no es una coña,aunque lo pudiera parecer).

pablo dijo...

Ehhhhhhhh no. La alternativa era reconocer mi error, mi poca confianza en este equipo y blablabla... tonterías porque el resultado cantaba a bacalao.

La estadística, las casas de apuestas y demás historias no suelen equivocarse. El Madrid tardón 20tantos años en ganar en Riazor, que no se rían mucho esos bastardos que aún oigo el crujir de dientes cuando desfilaban camino de A Coruña.

Acepto sugerencias sobre próximas películas post-derby. Y no, los Tres Cerditos en honor a Crisantemo, Mou y Pepe no me termina de convencer por más que tenga paralelismos.

pablo dijo...

Tardón no, sino tardó.

Los tardones suelen ser blanco de mi odio, hay dos cosas que no soporto en esta vida; la gente impuntual y el olor corporal del madridismo.

Anónimo dijo...

Supongo que hay gente que tiene tendendia natural -o necesidad- a ser optimista.

Si es el caso, pueden agarrarse a las declaraciones de Mourinho.

El tema es que, contentos o no, con este equipo no se puede ir muy lejos, y no es cuestión de debatir si fulanito de tu equipo es mejor de menganito del otro, el asunto es que tu tienes dos (o tres, contando al portero) fulanitos y aquellos otros tienen venticatorce menganitos.


Yo no me pienso agarrar a ningún tipo de optimismo basado en que "Mario Suárez es menos malo que Assunçao", "el Kun hizo un contraataque que casi, casi" y "esta vez Valera no se tropezó con la hormiga que puteaba a Sinamá", ni que le quede un día menos para morirse a Gil ni zarandajas de esas. Todo son castillos de naipes y fantasías de daydreamer.


En esta casa falta mucho por hacer y lo que se hace, por principio, se hace mal, aunque, a veces, el resultado sea positivo (casos de De Gea y Domínguez, pero también casos de Asenjo y Juanito, por poner un par de ejemplos correlacionados).

Y tampoco es escusa aquello de los millones del uno, porque, que yo sepa, el Villarreal no es el City y sin plan ni buena voluntad de hacer las cosas lo mejor posible, no hay futuro.


Otro partido más, otro derby más, otra temporada más... ¿y cuánto tiempo hace de aquellos partidos contra el Ajax?

Anónimo dijo...

Y, por supuesto, que Diego Forlán Corazo no aparezca en la lista de más abajo (perdón por el formato) no tiene ABSOLUTAMENTE NINGUNA IMPORTANCIA:

Goles
TOTAL POR PARTIDO POR MINUTOS (*)
1 Cristiano Ronaldo Real Madrid 12 1.2 78
2 Messi Barcelona 8 1 94
3 Rossi Villarreal 7 0.7 126
4 Llorente Athletic Club 7 0.7 132
5 Nilmar Villarreal 6 0.6 135
6 Trezeguet Hércules 5 0.63 132
7 Villa Barcelona 5 0.56 155
8 Higuaín Real Madrid 5 0.5 169
9 Valdez Hércules 4 0.67 110
10 Gabilondo Athletic Club 4 0.44 120
11 Diego Castro Sporting de Gijón 4 0.44 199
12 Juanmi Málaga 3 0.43 94
13 Kanouté Sevilla 3 0.43 130
14 Tamudo Real Sociedad 3 0.43 167
15 Kalu Uche Almería 3 0.43 169
16 Diego Costa At. Madrid 3 0.3 174
17 Negredo Sevilla 3 0.33 175
18 J. Llorente Real Sociedad 3 0.38 179
19 Rondón Málaga 3 0.43 200
20 Aduriz Valencia 3 0.38 205

(*) Minutos que tarda en realizar la acción

Anónimo dijo...

Ya llegará a meter los goles cuando no sirvan para nada (si es que), cuando ya nos hemos quedado hundidos en el muelle mientras los demás salieron como una exhalación en sus barcos deportivos de alta cilindrada, cuando para el aficionado atlético se trata de un nuevo puto tránsito en espera de un Messiah (por favor, que sean varios, en especial, que uno venga de Augsburg y otro, de Montijo), pero para un amplio grupo de la afición atlética, acostumbrada a leerlo en la prensa, da igual, si lo que pasa es que Forlán "arranca despacio" (una gran cualidad en cualquier competición, según tengo entendido), como si esa fuera alguan especie de virtud o elección estratégica.

¡Qué pena los que ya lleven un porrillo de goles, seguro que es peor, porque luego se desinflan!


Luego nos quejamos de lo que pone el gilipuertas de Picu.


PdV: PERSI (Van, supongo)

Anónimo dijo...

Quien me encuentre insolentemente pesimista, por favor se lea el comentario de Ennio Sotanaz, a ver si, ideológica y espiritualmente hablando, difiere significativamente de lo que mi menda os dice.


Claro que reconozco que debería haber puesto unos pocos "se levantó y dijo" y "en verdad os digo".

Anónimo dijo...

Quizá el Guardian extienda más su crónica en días posteriores (es lo acostumbrado) pero lo que dicen estas breves líneas debería ser lo suficientemente doloroso para que al más y al menos pintado se les quiten esas trazas de optimismo recalentado que creo haber derivado de algunas líneas dejadas más arriba:


Real Madrid maintained their one-point advantage at the top of the Primera Division tonight after a comfortable win over their city rivals Atlético.

The visitors have not beaten Real since 1999 and they never looked like ending that miserable record after a blistering start from José Mourinho's men saw them establish a 2-0 lead inside 18 minutes through goals from Ricardo Carvalho and Mesut Ozil.

Carvalho burst through on the edge of the area, latching on to Angel Di Maria's pass before shooting past David De Gea.

And five minutes later Ozil's right-wing free-kick drifted past everyone and into the net, effectively sealing the contest.

Gonzalo Higuain and Diego Forlán hit the post at either end but Atlético's challenge lacked conviction as Real edged back ahead of Barcelona, who won 3-1 at Getafe earlier. Barcelona went in 2-0 ahead at the interval following goals from Lionel Messi and David Villa.


Victoria "CONFORTABLE", historial "MISERABLE", juego "SIN CONVICCIÓN", son palabras que, se lean como se lean, invitan claramente al optimismo.


Podemos perfectamente ganar "nuestra noliga", que se viene reduciendo en función de la montaña de miseria que nos venimos echando, lustro tras lustro, encima.


De momento, ya se ha dado la ignominia -que me va a quitar el sueño- de ver a los etarras por encima nuestro.


PD: ¿Quién dijo aquello de que "el nacionalismo es una enfermedad que se quita con una inyección de plomo en el cerebro"?¿Fui yo?

Anónimo dijo...

Comprendo que Pif debe estar pasando un momento delicado por su mantenida ausencia y aprovecho para mandarle un abrazo, pero las ausencias de Ricardo y de Yomismo no recibirán un trato tan lenient.


De Ignacio ya no digo nada, si acaso, alguien que le conozca vaya a la comisaría más cercana por presunta desgracia.

Anónimo dijo...

Pero, ¿quién escribe esta bazofia en el Marca?¿Conil?


LO PEOR

José Antonio Reyes

Decisivo en los dos goles del Madrid, con dos errores graves antes de ambos tantos. En ataque dejó detalles, pero en el cómputo global Marcelo se impuso en su duelo particular.


También se lee en el mismo periódico que "Agüero hizo un partido memorable".


Debe ser igual de cierto.

Yomismo dijo...

Para que no te enfades, Jugger, comparezco, aunque sin ganas: como en el post de Pablo, el comentario sería más de lo mismo, esto es, hubom "más de lo mismo".

Ni siquiera le entran a uno ganas de incidir en aquello de los robos manifiestos: eso importaba cuando REALMENTE nos robaban los partidos, porque los jugábamos de tú a tú y esas decisiones eran lñas que inclinaban la balanza. Ahora, que no te piten un penalty no entra sino en la categoría de anécdota, con el lado jocoso de los mandrilistas y su prensa lewinsky inventándose un penalty de Simao para no tener que reconocer lo obvio: que el "villarato" existe, pero no a favor de quién ellos dicen.

¿Lo obvio? Que esto es lo que hay. No soy tan naive como para pensar que puede competirse con el Madrid -hay 400 millones de razones como para no creérselo-, pero sí me parece razonable exigir que tu equipo no esté formado, en su mayoría, por una colección de incompetentes entre los que costaría horrores otorgar el calificativo de "Mayor". Vamos que, aunque perdiésemos, nos permitiesen disfrutar con lo que hacen.

Pues va a ser que no.

alaggo dijo...

Me quedo con lo único positivo del partido: Con Mario Suarez tenemos mejor centro del campo que con Asunsao.

Si QSF probara a Mérida en el lugar de Tiago en partidos "a priori" fáciles, lo mismo hacía un gran descubrimiento.

Aguilera dijo...

Está acertado, Ennio Sotanaz:

"Una ruina ideológica".

Eso es.

El comportamiento de los dirincuentes con respecto al reparto de los dineros de las televisiones es más de eso mismo. Resulta vergonzoso ver al Atleti convertido en una comparsa que trata de maquillar mal el disparate adulterado que es la liga española.

Aguilera dijo...

Lo de Mario Suárez será una broma ¿no? El enésimo mediocentro blandito al estilo Gabi. Si hubiera metido la pierna como debe hacerlo un futbolista profesional no habríamos encajado el primer gol.

lalo dijo...

-Hombre,Hércules,yo creo q salimo sreforzados pq veníamos de hacer el mayor de los ridículos de la era moderna y si hacíamos otro igual(q no era ni mucho menos dificil),podía desquebrajarse el vestuario de arriba a abajo. Eso se evitó.
Seguimos de mierda hasta las orejas(no hay juego y somos un equipo cobarde),pero por lo menos no estamos hundidos 4 metros bajo tierra. a eso me refería.

Aguilera dijo...

ZM:

Atletico are a good side when they have the ball, and their defence is decent enough on paper – but they’re simply too easy to play against. Opposition sides either find it easy to find space between the lines (against Villarreal) or in deeper positions (here) and they are dragged out of shape far too easily (against Barcelona). With Diego Forlan completely out of form, they don’t offer enough goal threat to compensate for their defensive frailties.

Perico dijo...

A mí no me consuela que nos hayan follado pero "poquito", esa actitud de perdedores no debemos tolerarla.
No vi el partido porque no pude y no quise, pero conformarnos con ser los segundos de la fila no puede admitirse como razón válida o consuelo.
La derrota se calcula en términos abolutos. Se gana o se pierde, sacar otra lectura es poner parches a un problema.
Ya sé que la solución no depende del Atleti, sino del modelo, del reparto de derechos, de la bicefalia Madrid-Barça, pero lo que esté en nuestra mano hay que exigirlo, y ahí hay fallos como una defensa que hechaba de menos a Godín, una périda de balón, una falta mal defendida (Reyes), el tono físico, ...
No busquemos penaltis o presupuestos. Esto es 11 contra 11 y no fuimos mejores.

Aguilera dijo...

4. Buenos días, Radomir. ¿Qué le pareció la titularidad de Mario Suárez en el derbi, teniendo en cuenta que Quique no había contado demasiado con él en partidos anteriores?
La verdad es que me sorprendió. No encontró protagonismo, le costó estar bien posicionado y le faltó la agresividad necesaria en este tipo de partidos, lo que facilitó el trabajo a Xabi Alonso y Khedira.

Aguilera dijo...

Fuera del fútbol, cada vez me gusta más la informática. Renunciar a las nuevas herramientas es casi un pecado hoy. Un ejemplo de ayer: Todos los saques de De Gea hacia el lado de Marcelo las ganó Xabi Alonso, que iba a ayudarle a tapar a Reyes. Eso es preparar un partido basándose en lo que han hecho los rivales en días anteriores.

Anónimo dijo...

La conclusión vendría a ser la misma...



... ¡que vuelva Radomir!

Juanma dijo...

Coclusiones desde la grada:
De Gea: comete errores; es humano y ahora todavía me gusta más.
Valera: no vale ni para el Bullas..Segurola le da un 2..Yo le daba 2 palamadas en la espalda y un finiquito.
Ufo: juega demasiado contenido...Creo que hay que empezar a pensar que el año que viene puede ser un buen suplente.
Mario: a mí me gustó...Jugó siempre con sentido y sólo se le vió fallar algún pase al final...De medio centro blandito, nada...
Tiago: simplemente no está...No sé si debemos esperar algo de él en breve...Esta fundido físicamente.
Simao: no desborda, le cuesta irse ...pero a mí que me den once sabrosas para las batallas...
Kun: intermitente, espumoso....tiene que dar el salto ya..estos partidos son para que tenga once o doce participaciones importantes, no tres...
Forlán: yo sí lo espero...creo que va a volver...está convaleciente, paciencia..
Reyes: el mejor en el páramo...Crack total.
Quique: el partido pedía a Mérida a partir del 20-25 de la segunda parte..
Lalo, en el calentamiento estuve a punto de mandarte un mensaje y comentarte que no ganabamos..Cómo me toca las narices ver con que tranquilidad estiraban...faltaba la fiebre que se debe tener ante estos partidos..
Madrid: una colección de inventos y muy buenos futbolistas. Me sorprendió gratamente Kedhira, inmenso...Lo de Xabi es increíble, grandísimo en todos los lances ( Ufa, cómo se te fué así con 85 kgs de peso?)... Es ganable pero si sale de Noviembre vivo, ojo...

Anónimo dijo...

Se venden DOS inmensos cracks y se compra puñado de centrocampistas talentosos...




PD: El Ministerio de Salud y Otras Malas Yerbas advierte que el conilismo es perjudicial para la salud y puede producir distefanobutragueñoraulismo.

Aguilera dijo...

Pues nada, Mario Suárez estuvo bien firme en la acción del gol del Madrid. De hecho, se llevó el balón. Igual me equivoco, pero creo recordar que nos metieron un gol en esa jugada ¿no?
Igual nos equivocamos Radomir y yo.

lalo dijo...

-"No encontró protagonismo, le costó estar bien posicionado y le faltó la agresividad necesaria en este tipo de partidos."
Aguilera,si tu lees esa definición q hace Radomir y tú no sabes de antemano q está hablando de MS,hubieras sido capaz de adivinarlo?
Yo,desde luego,no. Hay por lo menos 6-7 de los 11 futbolistas(incluido De Gea)q cabrían en esta definicion de lo q vimos ayer.

Culpar a MS del gol,cuando antes reyes se tira a la piscina pq los futbolistas españoles dan asco,q Mario suarez tiene q irse a esa zona pq Tiago instantes antes deja pasar a los blancos como Pedro por su casa y q Ujfa mete el pie tan mariconamente como MS,me parece injusto por tu parte.

Aguilera dijo...

Es muy injusto, yo siempre soy injusto cuando critico a uno de la cantera. Pero me sucede que no soporto que mi mediocentro defensivo mete el pie blando en el Bernabeu. Es superior a mis fuerzas.

Que lo dicho sobre MS fuera aplicable a otros (FL, particularmente) no hace que se a menos cierto.

Ricardo dijo...

Para mí lo peor del partido fue la sensación de que aceptamos plenamente ser una comparsa. Me van a permitir un cierto hooliganismo:

Lance de juego entre Kun y Carvalho, el portugués cae. Los cornúpetas se la llevan, continuan la jugada hasta terminarla, tranquilamente. Nadie se acuerda de su compañero herido. Recuperamos la bola, sale Reyes al contraataque (una buena ocasión para nuestro rácano juego) y cuando ve al tipo en el suelo la acabamos tirando para que lo atiendan. El tipo no tenía nada, obviamente.

Somos una pandilla de pardillos. Afortunadamente Diego Costa luego puso las cosas en su sitio. Como decía mi madre: "te voy a dar para que llores con razón".

Prefiero hacer apología de la violencia antes que apología del ser más tonto que pichote. El pasecito con la espalda de Cristianico se merecía un mensajito físico para transmitir la sencilla idea de que se puede reir, sin ir más lejos, de su puta madre.

Más seriamente:

Filipe vale 15 y Ozil también, y ayer uno se preguntaba cómo es posible. Partidito infame del brasileño, cobarde hasta decir basta en la noche de ayer.

Valera hace una segunda parte digna (si quitamos los primeros dos minutos donde regala dos ocasiones), llegando y mostrando cierto criterio. Brotes verdes -en madera muerta, todo hay que decirlo-.

Forlán: andando, y demostrando que se la suda todo. Tras el segundo gol nada de animar, bronca a los demás. Tras cada fallo de compañeros (o suyo, de estos hay una profusión tremenda) malas caras y protestas. Suspensión de empleo y sueldo de un mes. A ver si así se anima a irse a tomar fresco viento o a empezar a hacer su trabajo. La jeta de este tipo no conoce límites.

Quique, que lee a lalo, no quería que el cambio fuese puesto por puesto perdiendo 2-0, que luego le llaman cagón. Así que saca a Simao (que en esos minutos era el que más inspirado estaba entre lineas) para meter a Costa. Perdemos la banda y el toque. Y todo por no cambiar al Urufallos, que no estaba aportando nada al juego. Decisión erróneo para mi gusto de la que no os he leído nada.

Mario Suarez es un recuperador nato (porque no recupera nata de nata, vaya). No sé por qué precisamente le da la alternativa en este partido, cuando normalmente hubiese alineado al tarugón (que a lo mejor hubiese venido hasta bien para echarlo a pelear con un rival tan físico, total, tampoco jugábamos un pimiento).

Lo de los fallos de Reyes en los goles es (duele, pero es así) cierto. Y también que los dos tirazos que hace desde fuera los solía meter cuando jugaba en otros equipos -con los blancuchos, sin ir más allá-. Necesitamos la versión deluxe del tano para aspirar a algo, así que a ver si M&C le abre un poco la puerta de la selección para ver si así termina de explotar.

Ricardo dijo...

Últimamente entro poco y leo rápido, así que además me pierdo los comentarios eliminados. Ergo, no mentero de una mielda.

¿Comentarios a ritmo de reggaeton? ¿Intervenciones -presuntamente-femeninas? ¿Un jego de pistas con música del viejo nuncio de Larios? ¿Pérez Reverte de nuevo en el ojo del huracán -como a él le encanta-? ¿Alusiones papales? -pa palés los que ponía yo a descargar a cierto delantero rubio...-

En fin, pronto pasara el rush hour, espero, y podré estar al día.

Anónimo dijo...

Bienvenidos (y bienaventurados) sean los que llegan a hablar (mal) de Forlán.


Sería un exceso por mi parte esperar que también hablaran en parecidos términos de ese otro supercrack, que igual no tiene tanta culpa de haber caído en la sopa de detritus en que se halla, pero que es tan decisivo su aporte como lo fue el de Rodax en su tiempo (ahora sí que me caen).


Tiremos el sistema por la borda, pensemos out of de box, fijémonos en lo que hacen otros equipos a los que les va mejor, hagamos caso a los sabios.

¿Más Agüero & Forlán? Más penar, más deambular por las competiciones sin nada a que aspirar, más no fútbol a raudales.


Enajénese a los activos en cuestión y no se enoje el personal, que ya tendría que tener todo el mundo más claro que esta dependencia de la inspiración de tipos que poco se inspiran es, por inútil, letal.

Desde el Sardinero dijo...

La verdaD es que ayer, mano de alonso aparte, muchos ratos el Atleti, o sus apáticos jugadores, parecía que jugaban a no desgastarse demasiado, cosa que cualquier rojiblanco del mundo no pudede aceptar en un derbi, que es un partido para ir a muerte en cada jugada y así, todos esos mierdas vestidos de blanco, hubieran tenido un partido mucho más áspero y feo, de ess que no les gustan nadas a las nenazas blancas y hubiese sido otra cosa, pero a los jugadores, como no sienten la camiseta,ni tienen pasión por el Atleti, no lo hacen, De gea incluído.


Es lo único que me apertece decir del partido de ayer

lalo dijo...

-Los q criticáis a MS creeis q el actual Assuncao lo hubiera hecho mejor?

-Ricardo,el cambio de DC por Simao fue una mierda,como el 90% de los q hace. Sacar a un delantero para q juegue de interior izq es una gilipollez más. Un cambio tribunero y sin sentido. Si quieres q tu cambio juegue de centrocampista,entonces saca a un centrocampista,en este caso a Mérida.
Los titulos no nos dejan ver el bosque.

Suro dijo...

Jugger: respeto tus opiniones y, a menudo, las comparto pero hay veces que tu demagogia es excesiva:

"Enajénese a los activos en cuestión y no se enoje el personal, que ya tendría que tener todo el mundo más claro que esta dependencia de la inspiración de tipos que poco se inspiran es, por inútil, letal."

Vale, vendemos, bienvendemos, malvendemos o regalamos a esos dos ineptos sudamericanos que se ríen del Atleti y desde ese día la delantera del que dices que es tu equipo será: "... Y, en punta, Diego Costa y Calimero..." y donde digo Calimero puedes poner a Juan Fernandez o a Julián Martinez o a Javier Sanchez o a Genaro Patricio Yupanqui o a Joao Ricardo Sousa Meristides alias Popó , hipotéticos jugadores de la cantera rojiblanca o flamantes fichajes de Chacarita Jrs., Once Caldas o Atético Paranaense, fichados todos ellos por el doble de lo que realmente valen, unos 5 millones de euros. ¿O repescamos al Messi de Lanús que juega este año en Portugal?
No vale criticar la venta de Jurado y el hueco sin llenar que dejó y seguir pidiendo que se vayan los pocos jugadores que tienen calidad en el equipo sin recambio contrastado.
No soy dudoso de criticar a Forlán por sus tocadas de huevos pero no estoy dispuesto a que mi delantera se quede desierta si lo venden por no gastarse el dinero en alguien que lo sustituya con las mínimas garantías.

Y no, el partido de ayer de Kun y Forlán no me gustó nada, como tampoco pasa del aprobado Reyes-superstar que mucho lo intentó pero poco se esforzó (los partidos duran 95 minutos) y ni aprueban casi todos los demás.

Aguilera dijo...

Sí, Lalo, creo que Assunçao habría cortado ese balón, porque puede ser muchas cosas, pero blandito, no es.
Me da igual que juegue uno que otro pues seguimos sin jugar bien de una forma o de otra. Pero aplaudir a MS tras el partido de ayer... por ahí no paso. Yo no voy a aplaudir a ningún jugador por el partido de ayer. A ninguno.

Jugger, me parece muy bien, los vendemos a todos. Pero ¿por qué piensas que van a venir mejores, sabiendo quien ficha aquí?

Estate tranquilo, si viene alguien con pasta, se los llevarán. Esa es la única política deportiva de nuestro club: por los que pagan se van, por lo que no pagan se quedan.

Hércules dijo...

Es que la única posibilidad de mejora(y eso a medio/largo plazo,no corto)es ésta:

PROYECTO !!!!

Está claro que la situación es la siguiente:

-Sólo hay 2 grandes.

-Actualmente somos un:Mallorca,Getafe,At.Bilbao(ni siquiera llegamos a categoría Sevilla/Valencia).

-La idea romántica de la vuelta de la gloria de los años 60/70/80(y eso,a los que por edad,lo hemos vivido en directo,nos duele como puñales en el corazón)es una quimera,en la actualidad.

Por tanto,y aceptando como punto de partida la idea de ventas de Jugger,planteemos un nuevo Atleti:

Muy bien,vendemos a los que tienen cartel para ello,y dando por bueno que la intención de los apandadores fuese reinvertir esa pasta en remodelar la plantilla(que ya es mucho dar),

¿Cuál es el criterio para fichar?.

¿Qué perfil de jugadores,para según qué tipo de juego?.

¿Quién es el elegido para dar ese cambio de timón(si lo hubiese),desde el banquillo?.

¿Quién escoje al que tiene que escoger a los jugadores?: Pitarch?.Cerezo?.

Tal y como está montado,actualmente este club,no veo respuestas a estas preguntas.

Un apunte:El Depor:

Ha terminado por acabar en su sitio natural.Club pequeño,sin infraestructura deportiva detrás.Gestión 100% presidencialista,sin apoyo deportivo de ex jugadores,sin gestión de cantera.
Con una sóla ventaja sobre lo que ocurre en nustro equipo.

Este otro presidente(Lendoiro),sí tiene conocimiento de fútbol(y mucho,con 16 años presidía un equipo juvenil).

Aún así,cuando la palmó la gallina de los huevos de oro,el castillo de naipes se vino abajo.

Cuando la penuria económica de todos,provoca la igualdad(por abajo),el talento en la gestión,la imaginación,la paciencia, y una idea clara de lo que se busca;son los factores que te pueden dar la diferencia sobre los demás(Villarreal).

Si se vislumbrase un atisbo de todo ello,incluso los más nostálgicos estaríamos dispuestos a sobrellevar un par de años(ó 3, ó 4),con la ilisión de un futuro mejor.

Anónimo dijo...

Coño, un apoyo, no había alcanzado a leerlo.

Anónimo dijo...

Me se borra el comentario:

Hombre, esperanzas de cambio no tengo ningunas, puesto que lo que yo diga y aquello del grito en el desierto (del Gobi), cerca está.


Pero yo estoy frito con el zipizapismo imperante, con esa impertinente convicción de que "arriba tenemos dinamita", "Agüero y Forlán te pueden resolver un partido cuando menos te lo esperas", etc., a la que tanto se agarra el propio Cerezo.

Una cosa era contar con CUATRO personajes en la delantera, el Simao pre-jubilación, los dos rioplatenses en cuestión y el Maxi pre-lesión, con la alocada conducción de un Maniche que daba ciento y raya a todos los Tiagos y todos los Mario Suáreces (al lado de un RG del que aún no se sabía lo inadecuado que es para esas tareas), y otra que no haya ni despliegue de cuatro puntas ni rápida conducción ni ninguna otra cosa que se le parezca.


Nos hemos quedado con las ruinas de aquello. Ya sin Maxi (el que las metía) y con un Simao que no es aquel que fichó el Barca ni el que llegó al Atleti, más el que empieza a buscarse un sitio a la cornuda sombra del "Innombrable", y sin aquella salida en tromba capitaneada por el para muchos deleznable obeso mediocentro portugués, lo que queda es una filfa, un pedo, una evocación al ridículo.


Sin embargo, la impresión queda de que el juego del Atleti es "buscar a esos de arriba", que ya no son los que eran y que no van a recibir tan cómodos como cuando la defensa se divide entre tanta amenaza, etc. etc. Por inercia o por incompetencia, los defensas y centrocampistas del Atleti, exceptuando las subidas por la banda derecha abanderadas por el tano y secundadas por el cimmerio, el único recurso es el pelotazo indignante, para que resuelvan los "genios" de arriba.



...

Anónimo dijo...

...

¿Qué se me ocurre entonces? En primer lugar, hagamos un experimento mental y eliminemos todo rastro de delantero, esto es, pensemos en un equipo con 4 defensas y 6 centrocampistas de oficio. ¿A alguno de ellos se le ocurriría reventar la pelota para que la baje el delantero intexitente? No, intentarían llevar la pelota hacia adelante de otro modo, no sé si achampañado, pero sí algo más trenzado.

Claro, este sería el Atlético de Madrid que suplicaba la salida de Julio Salinas para que hubiera alguien que mirara a puerta (¡!). No digo que se replique eso mismo, pero sí algo que se acerque.

A día de hoy, ya van muchas, muchas veces, lo del Kun es un salvataje, algo que "a veces sale bien", que se parece a aquella dependencia del emigrante, pero qeu no es lo mismo porque no es igual de efectiva.


Ideas podemos tener todos, incluso los que quieren que sigan Agüero y también Forlán. Pero, si es por esta directiva, ¿alguien cree que mis radicales y revolucionarias ideas (es lo que tiene haber vivido en la China Roja) van a recibir menos pábulo por parte de las directivas que las que vengan propuestas por los defensores del "parsito"? Al fin y al cabo, ya sabemos a qué se reducen los intentos de contrucción de un equipo en torno a los tantas veces mencionados jugadores sudamericanos.


Lo único que creo es que, por intentarme agarrar a algo, es que una venta del par de dos necesariamente obligaría a repensar el equipo. Para mí, lo qeu hay ahora es INSUFICIENTE, y no me importa cuántas botas de oro y cuántas veces se haya dicho que Maradona ya tiene sucesor (jo, cómo me río), esto no sirve y, en consecuencia, hay que descartarlo.


Por ello, pese a que la probabilidad de que las cantidades ingresadas se emplearan total o parcialmente en la compra de jugadores sea ínfima y que, además, estos jugadores sean lo que el equipo precisa en función de un modelo de juego claro, estoy convencido de que es mayor que la probabilidad de que con lo de ahora vayamos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Había que partir el comenario para que se quedara.

Qué exigente se ha puesto la máquina.

Anónimo dijo...

Espero que vuelva pronto y que tú te vayas con viento fresco.

pablo dijo...

Jugger, no entres al trapo. Empiezo a pensar que Pif le debe dinero o algo por el estilo.

Os he leído a lo largo del día. Pero no encuentro fuerzas ni nada interesante que decir. Jugger se desahoga como puede pero él sabe mejor que nadie que al final pasará lo que Caracorner y Cinexín decidan. Es decir, lo peor para el Atlético de Madrid.

lalo dijo...

-No me refería a la jugada en si,aguilera,me refería al partido. Yo tampoco creo q nadie estuviera a la altura q le corresponde y así era imposible ganar en el Bernabeu. Pero poner los focos en Mario entre todos me parece injusto.

Aguilera dijo...

Yo no los he puesto, Lalo, lo han hecho quienes le han alabado el partido.

Jose I. Fernández dijo...

Sin ánimo de soliviantar a nadie, sólo apuntar el lastimoso partido de Filipe Luis, que sin duda es mejor que Antonio López, pero de momento no lo está demostrando, y ha costado 12 millones de euros más que el de Benidorm, que en pesetas son 2.000 millones...

Decir también que "Atrapado en el Tiempo" es una de mis películas favoritas (¡Grande Bill Murray!) y saludar al "anónimo" que el otro día se pasó por mi blog.

Un saludo!

Anónimo dijo...

A mí que me registren.

lalo dijo...

-Viste el partido en Munich? No recuerdo haberte leido comentar nada...

Anónimo dijo...

No alcancé a verlo completo. Me conformé con el de Gelsenkirchen el día anterior. Cuando el Bayern se puso 2-1 me desconecté.

¿Hubo algo especialmente reseñable?

PdV: MESSILM, que debe ser la versión musulmana.

Aguilera dijo...

No pude. Por lo que os he leído debió de ser tremendo ¿no?

lalo dijo...

Pongo a continuación el calendario q tenemos hasta el parón navideño:

-En casa: Osasuna,Español y Depor.

-Fuera: Real Soc,Levante y Málaga

-EL: Recibir al Aris y viaje a Alemania.

Centrándonos en Liga,y echando las cuentas de la milkwoman,no queda más remedio q sacar un mínimo de 14 puntos. Es decir,4 triunfos y 2 empates.
Ya pueden ponerse las pilas esta panda de cabrones...

lillo dijo...

a que coño viene ahora sacar lo de a.lopez? de q anonimo esta hablando?

lalo dijo...

-Tremendo es poco. Volvimos a los peores tiempos aguirriles. Por eso yo,aunq Jugger se me enfade,wel derby me dejó "buen regusto". 2 estocadas seguidas y el toro no se levanta.

Modo optimista on:

-Luis Filipe tiene q mejorar.
-Godín se recuperará pronto.
-Forlán empezará a hacer goles.
-Tiago ha de coger mejor forma conforme va jugando más.
-assuncao,si se ve realmente amenazado por MS,aprieta el culo y da mejor nivel.

Con esas 4 cosas + lo q está funcionando más o menos bien,es decir,las individualidades de De Gea,kun y Reyes,se deberían conseguir los objetivos.

Aguilera dijo...

Modo realista:

¿De que serviría "hacer Champions" si nunca les ganas a los equipos de nivel alto?

lalo dijo...

-La realidad es q has jugado contra el RM,Barca,Valencia,Sevilla y Villarreal y has sacado 1 punto de 15. No le podemos echar siempre la culpa al empedrao.

-Vale por el plus económico,q diria caratorcida.
Además,si el año próximo bienvendes a Forlán(pongamos 20)y le sumas la partida para fichajes(unos 15 si hay champions),te juntas con unos 35-38 millones q te dan para 3 buenos futbolistas. llámalos Arteta,Granero y Cazorla.
Si a eso le sumas otro modelo de entrenador,sí q les puedes hacer daño.

Aguilera dijo...

Como dice Jugger, daydreaming.

Anónimo dijo...

Me parece que me quedan lustros de lustros por vivir en el mundo de "Pantic y Caminero".

Anónimo dijo...

Creo que hasta tiene más base en pensar en la delantera sub-19 de hace 8 años...

pablo dijo...

No he visto el partido de Filipe, pero por malo que haya sido aun tiene crédito, cosa que Antoñete hace muchos meses que lo perdió. En lo de los millones que costó ni entro, a mí no me van a exigir parte del pago ni creo que haya que fijarse en eso. A ver si dentro de unos meses viene Rafinha (por poner un ejemplo), lo hace mal un par de veces y nos acordamos de Valera que salía más barato... ni pies ni cabeza.

A los anónimos los sufrimos todos, no sé si veladamente me acusas de pasarme por tu blog con maliciosas intenciones. De ser así, te equivocas de pleno.

Hércules dijo...

Vale,Lalo.

Me apunto a tu planificación de la próxima temporada,pero...

Haciendo de abogado del diablo(y por seguir jugando un ratito):

-¿Qué te hace pensar que esos 3 se decanten por esta ruína de equipo que es ahora nuestro Atleti?.Continuamente(me incluyo)damos nombres de los que deberían venir,pensando que somos el ombligo del fútbol,cuando deberíamos considerar que si sus clubes están dispuestos a venderlos,las supuestas "novias" de esos jugadores están más buenas que la que nosotros aportamos a la boda.

-La venta del uruguayo:¿Desde cuando no se hace una buena venta,a tiempo,en este club?.
Caso de:Maxi,Simao,anteriormente Perea.Cuando se debe vender,y sacar lo máximo posible,se les renueva(y no se venden),o no se renuevan y se van gratis.

-En el milagroso supuesto de que se llegara a cumplir tu plan,te sigues olvidando de un puntito:

La INEVITABLE venta,el último día,de uno de los importantes de la plantilla(no el uru),sin posibilidad de recambio a tiempo.

Siento ser tan negativo,pero es que es absurdo pensar que,de repente,el modo de actuar,en la parcela deportiva de los maldirigentes de este club,vaya a cambiar por arte de magia.

Anónimo dijo...

excusatio non pedida accusatio manifiesta

Anónimo dijo...

Creo que alguien dijo alguna vez que a los anónimos no habiá que contestarlos, línea que, salvo en ciertos casos, me parece muy acertada.

Voy romper el código para decirle al anónimo de arriba, que no sé ni a quién se refiere ni para qué viene si no espera partiipar en una conversació, que la cita debe ser en latin toda ella, y no en esa jerga que se ha sacado de la manga.

Es como lo de "de motu propio", cuando la expresión latina es "motu proprio".


El que llegue, por favor que sea para hablar (muy) mal de Forlán y reírse de Conil, y también para preguntar dónde está "el Agüero de contra el Schalke" y comunicar que sabe quién es la argentinobrasileira que entra al blog porque tiene ganas de marcha con un auténtico caucásico de raigambre celtíbera.

pablo dijo...

Efectivamente, Jugger. Iba a reírme, bueno, despollarme más bien del ¿latín? del tontarra que aguantamos como anónimo por aquí. En realidad son varios, uno/s sabe/n escribir y otros directamente tendrían problemas para distinguir un caballo de una cabra. Debe ser familia del brasas.

Y no lo borro para que vea todo el mundo lo burro que eres.

Para cerrar la "polémica", desde nuestro affaire he comentado en el blog de José sin ningún problema, aunque bien es cierto que apenas entro.

Pif dijo...

Hola a todos. Finalmente, la cosa ha sido menos de lo que pudo ser (por ahora).

Trataré de ponerme al día, porque llevo diez días que no sé cómo no me ha dado un infarto...

Pif dijo...

Y muchas gracias por las muestras de apoyo

Anónimo dijo...

Me alegra saber que no está embarazada.

pablo dijo...

Juas juas, ¡si es que hay que usar protección! Por eso siempre me pongo coderas y espinilleras.

PdV: "vendegea", cuidado con esa primera vocal que cerca puede andar el ManU.

Suro dijo...

Según cuenta la gente de Valencia Banega no ha jugado hoy el partido más importante del Valencia de "su" liga contra el cerdilla porque el viernes se cogió una buena cogorza y llegó "perjudicado" al entrenamiento y le han apartado del equipo (ni gastroenteritis ni nada: resacón y castigo) Será muy bueno pero os recuerdo que vino cedido al Atleti con una cláusula de 100.000 € de penalización si le pillaban de noche... Profesionales así son los que manicheseitarizan a un equipo.

Pablo, tú que te informas bien por allí ¿lo confirmas?

Anónimo dijo...

Y Don Hernán, ¿es que nos ha llegado el sueño pronto, o qué? ¿Nada que decir ante el panorama y la sarta de sandeces que llevo soltando?

Hay que darle vidilla al blog, hombre, sobre todo ahora que la facción "Toro de la Reyerta" está en horas bajas.

Anónimo dijo...

Ya le veo triunfando en las islas, que allí valoran muy bien al que trasiega en grandes cantidades.

Seguro que el borrachín de SAF está alerta.

Hernán Cortés dijo...

Esataba enseñandole a mi hijo las delicias del cine de Tarantino y me he incorporado hace un rato para leer los comentarios. Despues del bochorno de ayer ni quise leer nada.

Lamentablemente no hay debate. Entre Ennio y tus sandeces no puedo decir nada mas.

¿Como puede ser que un equipo con los mismos jugadores sea capaz de hacer cosas decentes (dentro de sus limitaciones) y cagadas tan espectaculares? Ojo, los mismos jugadores.

Para mi el entrenador ya ha perdido todo el credito; uno mas de la cuadrilla de banderilleros de tercera, cobardes y miserables, sin capacidad de hacer un equipo consistente que juegue a algo(mejor o peor) Y lo peor es que no tiene remedio. Me rindo.

Solo añadir que me cago en la p. m que pario a Forlan. Y que malo es el de Fuenlabrada, que goles ha metido solo empujando.

Siento si hay erratas, pero no pienso releerlo.

Saludos para Pif y para su anonimo enemigo un pepino lentamente introducido por donde el esta pensando.

PdV- NESIGE; en efecto, el equipo nesige pareciendo una mierda.

Anónimo dijo...

se confirma el romance entre olivia wilde y justin timberlake.

recluto gente para asesinar a cierto mingafria norteamericano q se dedica a la farandula. preguntar por lillo

pablo dijo...

En principio el parte médico alegaba gastroenteritis. Mi contacto en Valencia se ha pasado lo que viene siendo el finde en mi casa, preguntaré a ver qué saco en claro.

Indiana dijo...

En el mundo feliz publican lo que podría ser (vete tú a saber si es verdad) una buena noticia para varios miembros (con perdón) de este blog:

"La Juventus hará esta misma semana una oferta para fichar a Forlán , eso es al menos lo que aseguraba ayer 'RAI Sport' que incluso señaló que el equipo italiano pondrá encima de la mesa 20 millones de euros para empezar las negociaciones. Pero no se queda ahí la cosa porque según estas informaciones, el director deportivo de la Juventus, Beppe Marotta, tiene previsto viajar a Madrid hoy mismo para reunirse con dirigentes del Atlético de Madrid y transmitirles el interés que tiene la entidad italiana en hacerse con el uruguayo en el próximo mercado de invierno."

Yo, por ese dinero, lo vendo, siempre y cuando se reinvierta en un buen fichaje, por supuesto. Porque si no van a traer a nadie, no.

Indiana dijo...

¿Habeis visto este video?

http://www.as.com/futbol/articulo/raul-garcia-enfado-espaldinha/dasftb/20101109dasdaiftb_4/Tes

Hay que inculcarle al navarro durnte el tiempo que queda para que los cornudos vengan al Calderon la idea de que su misión en esta vida es retirar del futbol a la putita portuguesa.
Y puede recibir ayuda de Valera...

A lo mejor me he pasado un poco, pero...

Aguilera dijo...

De ser eso cierto el Atleti estaría perfeccionando un nuevo método de confeccionar plantillas:

1. En verano no echo a quien debo echar (2009/10: Maxi; 2010/11: Forlán).
2. En la primera jornada echo a quien no debo (2009/10: Heitinga; 2010/11: Jurado).
3. Arranco de pena la temporada.
4. En invierno vendo lo que debí haber vendido en verano (2009/10: Maxi y Sinama; 2010/11: Forlán).
5. Ya es tarde para hacer nada bien en la Liga.

Lo que el año pasado fue, claramente, una improvisación, bien pudiera contemplarse este año como una innovación.

Anónimo dijo...

6. Hola Radomir. Opina, como yo, que el Atlético tiene un grave complejo de inferioridad respecto al Real Madrid. Un saludo y gracias.

No sé si es complejo o no, pero el juego del Atlético iba más encaminado a contrarrestar al rival que a dominar la situación. Los cuatro de arriba -Forlán, Agüero, Simao y Reyes- fueron una línea en la que mataban los espacios ellos solos, poniéndoselo fácil a los defensas del Real Madrid.

9. Radomir, ¿aceptarías volver a entrenar al atlético? Sabes que los atléticos siempre te consideraremos nuestro entrenador idóneo sea cuenando sea. Un abrazo!!

Sólo puedo decir que yo nunca me he ofrecido a nadie. El Atlético sabe que si me necesita, para lo que sea, no sólo como entrenador, me tendrá siempre.


16. Mister, desde hace tiempo existe un debate público sobre el reparto de derchos televisivos. ¿No cree que equipos que gestionan bien, como el villarreal, deberían tener más oportunidades económicas y así seríamos realmente la mejor liga del mundo?¿Cree que la prensa deportiva es en parte responsable de la bipolaridad barça madrid?

Villarreal es una apuesta muy bien hecha. Allí hay menos presión, hay grandes canteranos, todo funciona. Es verdad que el excesivo protagonismo del Real Madrid y el Barcelona no ayuda al resto de equipos.



Falta que le pregunten "¿Cuál es el equipo que más odia usted?".

Ricardo dijo...

O como una mierda pinchada en un palo, añado.

Anónimo dijo...

En consecuencia, que Forlán se pire por lo que sea, que así, al menos, "hará hueco".

Ricardo dijo...

Villarreal, o como tener imagen de pobre sin serlo tanto.

Aparte de una gestión buena, ese equipo está alicatado hasta el techo por Porcelanosa. Y no fichan cualquieras: los sueldos de Riquelme o Pires, y los traspasos de a 10-15 millones no se los pueden permitir los equipos humildes de verdad.

Lo que pasa es que ir de pobrecillos tiene sus ventajas.

Por terciar en el latin (que más sonaba a latrocinio): ¿qué hay de las acusatio non petita...?

Aguilera dijo...

Sí, pero no tienen más que el Atleti, Ricardo.

Anónimo dijo...

Football transfer rumours: Pavel Pogrebnyak to Liverpool?

According to the Daily Mail Pepe Reina has "dropped a shock hint" – perhaps even a shock hint punted gently in his direction during a notably tense Merseyside derby – that he may be leaving Liverpool in the summer. Asked how long he intended to stay at Anfield, Reina replied "at least until the end of the season", despite the fact he's on a six-year contract. He also said he wouldn't go back to Spain. Arsène Wenger is said to be "on red alert", a condition he presumably conveys by frowning wearily in a long blue padded overcoat and occasionally stroking his chin.


Also in The Mail Blackburn, Liverpool and Tottenham are "monitoring" Stuttgart's Russian international striker Pavel Pogrebnyak, who is 6ft 2in and has scored five goals in seven games, which is apparently good enough these days.

ES BASTANTE MÁS QUE FORLÁN

Anónimo dijo...

Jermain Defoe return gives Tottenham Hotspur manager a striking problem

• Harry Redknapp can only fit in one striker with Van der Vaart
• Comeback bad news for Crouch, Pavlyuchenko and Keane


Harry Redknapp has confirmed that Jermain Defoe has a chance to play some part in the north London derby against Arsenal on Saturday week but he fears that the 28-year-old's return could lead to problems for his other three strikers.

The Tottenham Hotspur manager has come to view Rafael van der Vaart as an automatic selection, when fit, in an attacking midfield role and he cannot see any way to accommodate two strikers in front of him. There is little doubt that Redknapp considers Defoe to be his No1 striker – he is bitterly disappointed to have been without him since the beginning of September, when Defoe damaged ankle ligaments on England duty – and so his comeback represents bad news for Peter Crouch, Roman Pavlyuchenko and Robbie Keane.


Quizá otro delantero ruso de alto nivel quede disponible...

tictactictactictactictactictac...

Ricardo dijo...

Obvio, Aguilera, pero lo de la imagen de pobrinhos es otra hábil política de club -mejor posicion para negociar y menor machaque arbitral son algunas de sus consecuencias-. Mejor para ellos, no me caen mal (van de amarillo y no de blanco)-

El problema es que nosotros no podemos hacer pasarnos pasar por pequeños (que es lo que le gustaría a los dirincuentes). Y lo que hacemos es el ridículo, intentando que nos cobren precio reducido de niño disfrazándonos con un traje de marinerito y una piruleta gigante.

Aguilera dijo...

En otro orden de cosas. Creo que podría haber una solución táctica que mejorase las prestaciones, ofensivas y defensivas del equipo:

[Me da que Jugger ya comento algo en este sentido, no estoy seguro]

Organizar al equipo en 4-3-3 un poco como el Manchester City.

El City forma habitualmente con De Jong, Touré y Barry en el medio y Milner, Silva y Tévez arriba. No es exactamente un 4-3-3 sino más bien un 4-3-2-1 ya que es difícil considerar a Milner o Silva ni extremos ni delanteros.

La idea es la siguiente:

De Gea

Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe Luis

Assunçao
Tiago, Mérida

Reyes, Simâo
Agüero

Ventajas:

1. Fortalece el centro del campo.
2. Tiago y Mérida pasan a jugar en sus posiciones predilectas. Tiago destacó jugando en sistemas 4-3-3 en el Chelsea (con Makélélé y Lampard), en el OL (con Diarra y Juninho) y en la Portugal del Mundial (con Mendes y Meirelles).
3. Reyes y Simâo no se ven obligados a bajar tanto ni en defensa ni en ataque. Optimizamos lo único que aporta aún Simâo: goles. Reyes haría el trabajo de Silva y Simâo -más industrioso- el de Milner.
4. Agüero pasaría a jugar más de espaldas a portería, cumpliendo la función de Tévez, esto es: no sólo buscando el gol sino aportando pase a la segunda línea.
5. Dentro de ese sistema puede entrar DC como ariete y Agüero ser desplazado a la izquierda, o viceversa. Y nuestro superávit de mediocentros cobra un poco de sentido.

¿Cómo lo veis?

Anónimo dijo...

Menos mal que no te ha leído Milner...

Anónimo dijo...

Silva, de hecho, en el último partido bajó mucho y su juego destacó más por la salida desde el centro del campo y sus pases arguineguinianos que por jugar cerca del área (como sí ha hecho en otros partidos), apostando más por la visión y la entrega de balón que la conducción con el cuero pegado al borceguí, algo que el tano también pudiera hacer si alguien se desmarcara de forma consistente.

Cuando hay otro delantero, Tévez también tiene esa capacidad de linking, aunque empleando más watts.

Sea como fuere, lo que debería estar claro a estas alturas es que hay que innovar.

Anónimo dijo...

Además, lo mejor de esa alineación, funcionamiento del cento del campo aparte, es que no salen ni Valera ni RG ni Forlán.

Sustained!

Hércules dijo...

Te lo compro,Aguilera.

Reyes y Simao tienen alma de delantero.

Protagonismo(6 ó 8 partidos seguidos de titular),para Mérida.

Fuera el uru.

Problema: No estaría trabajado,y estamos en mitad de temporada.

Aúb así,me apunto.

Hércules dijo...

Quién cojones juega con un 4-2-4.en la actualidad,en todo el mundo mundial?.

Aguirre,Abel,Canduterio.

Mismos perros con distinto......

Apoyo mediático.

(Por cierto,PDV : pentsa)

Hércules dijo...

Que no se me olvide:

Para Pif: ¡ Vámonos arriba !.

Anónimo dijo...

Decíamos ayer que el Guardian publicaría un artículo a propos de...

...
Besides, the Madrid derby was already all over – even if there were still 20 minutes to go. It was all over with 20 minutes gone. It was all over before Barcelona had even left the Alfonso Pérez Coliseum, 25km south, where they had beaten Getafe 3-1 thanks to a devastating first half in which the home side had only 26% of possession because Jordi Codina took his time over the goal-kicks. Barcelona had kicked off at 7pm and finished at 8.50pm, Leo Messi and David Villa getting gorgeous goals, Pedro adding the other. By 9.20pm, while Dani Alves was warning against treating this as a two-game season even though it's looking like being exactly that, before Barcelona had even boarded the bus let alone their plane, Madrid were 2-0 up. Although the scorers Ricardo Carvalho and Mesut Ozil are new faces, a familiar story was unfolding.


In fact, sod 9.20pm. It's tempting to declare the Madrid derby over before it had even begun. After all, there was only ever going to be one result. Atlético have now gone 4,024 days without beating Real Madrid. More than 60 teams have defeated Madrid since 1999 but Atlético are not one of them, despite having 18 goes at it. The last time they won was last century and it was also irrelevant: they were relegated anyway. "Atlético are like a branch of Real Madrid's bank – a cashpoint where they turn up a couple of times a year and withdraw six points," shrugged Roberto Palomar.

"The song," complained Led Zep-loving FJ Díaz in AS, "remains the same. I knew it: two goals in five minutes, lots of chances, a penalty denied, Casillas saving Madrid, a shot against the post … just like all the other times." It was, said El Mundo, "the derby we've been watching all our lives". Even the Atlético Madrid coach, Quique Sánchez Flores, said: "It was the game we expected."


Only it wasn't. In a way it was worse. Much worse. In the past, Atlético invented a million different ways of losing, each more absurd and implausible than the last, each layered with greater pathos and darker comedy. Not any more. Not now. Not last night. It is true that Atléti should have had a penalty (and possibly even a red) for a handball by Xabi Alonso, that Diego Forlán hit a post, and that Iker Casillas made more saves than in any game this season. It was true that, as José Mourinho put it, "Atlético caused us more problems than anyone else." And you could maybe even half agree with Sánchez-Flores when he said the "real difference was the effectiveness in front of goal", when he claimed, "I didn't see Cristiano Ronaldo out there tonight", and when he said Madrid's two had come from specific, isolated moments: a breakaway and a free-kick.


You could even understand why the Atléti coach seemed so satisfied. Except that for all Atléti's chances – and they were isolated rather than constant; for all Casillas's saves – and they were largely saves he should make; for all that Madrid didn't create a huge amount – but Gonzalo Higuaín did hit a post and Madrid should have had a penalty themselves – in the pine-panelled press room of the Bernabéu, Mourinho kept repeating the same word: "control".

Rarely did his side look uncomfortable. The derby lasted 20 minutes – Carvalho scored on 12, after José Antonio Reyes was tackled by a particularly vicious-looking tuft of grass, Ozil got the other after 18 with a clever curling free-kick, and that was pretty much it. Yes, it was good in patches. But as a contest, as a derby, as an event, it was all a bit meh. In the past, at least there was drama, even if you did know how it would end.

...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

...

"Mourinho," moaned TV's David Gistau, "is a bit of a knicker-teaser: he gets them all warmed up and them turns his back." As Santi Segurola put it: "A single round was enough to win the fight. Madrid didn't need more."


And while Sánchez-Flores was entitled to feel reasonably satisfied, surely a coach should never be so satisfied, so calm, so unperturbed by defeat in a derby. But then he said it: "The question was whether we would leave here varapaleados". Varapaleados: in pieces, torn to shreds, beaten to a pulp. Real Madrid and Barcelona are starting to change the rules. Getting beaten is no longer bad, even for Atlético. Especially for Atlético. Only getting beaten badly is. Getting beaten is normal. And that changes everything – the very nature of games. Of occasions. This is supposed to be a derby, a battle. But the difference is huge: last season Madrid finished 49 points above Atlético; 10 games into this one they're already 12 points ahead. If it takes two to tango, it takes two to tussle as well.


Tomás Roncero and Manolete can imitate two tramps mashed up on meths and furiously arguing the toss outside a metro at 5am by staging a week-long "debate", but that doesn't make it a derby. Especially not at the Bernabéu. Nor do long previews, five-a-sides or table-football competitions. Or lists of the very important people crowding the directors' box. Or former players saying this used to be Real Madrid's biggest game. Yeah, used to. What does is competition, rivalry, edge, atmosphere, nerves, uncertainty, emotion. And, right now, that's lacking.

"I'm not here to win derbies, I'm here to win titles," Mourinho said before the game; "these are three important points – just like any others," he said after the game.

"Madrid aren't that cocky and even Atlético aren't that depressed", as Palomar put it. They're supposed to be hurting but they have become comfortably numb.


In the Santiago Bernabéu stands this quickly felt like any other game; the goals brought joy but maybe too quickly, too definitively. Soon it was all so very … normal. With five minutes still to go on the Castellana, and Barcelona's players still waiting at Barajas, the result everyone expected all but confirmed, Real Madrid's fans started streaming silently for the exit. It was all over. Including the shouting. It had been from the start.

Anónimo dijo...

Indudablemente, un partido y un resultado de los cuales extraer ánimos y fuerzas para el resto del camino...


... a la mierda.


PdV: BLESSE (a mí me parece que las únicas bendiciones que valen son las que da Botín y gente asín)

Anónimo dijo...

¡¡¡BIENNNN!!!

Un juez obliga a retirar los crucifijos de aulas de un colegio público extremeño. Unos padres de Almendralejo han tenido que pelear durante dos años ante la justicia la supresión de símbolos religiosos en las clases de sus dos hijos, informa CadenaSER.com http://cort.as/0N_a



HASTA LA VICTORIA FINAL!!!

Anónimo dijo...

Y para cagarse de la risa:

A la Navy (Marina estadounidense) se le escapa un misil en el Pacífico, en el sur de la costa californiana, informa Sandro Pozzi. El Pentágono no sabe aún como pasó. http://cort.as/0N_M

pablo dijo...

Aguilera, da igual si lo vemos bien o mal más allá de pasar un ratejo y discutir distintas opciones. El caso que últimamente lo único bueno del Atléti (sacando de la muestra ese oasis en los meses de Abril y Mayo) son estos ratos, y ahí no se puede decir otra cosa que Houston, tenemos un problema.

Te lo compro, se trata de un esquema muy racional, centrándose en lo objetivamente aprovechable del equipo y apartando/¿eliminando? lo altamente nocivo, que al final termina por viciar al grupo. Sin embargo, dentro de 30 horas, de 4 días o de 2 semanas vamos a ver el mismo equipo de siempre, similar disposición táctica y a los mismos incompetentes.

Discrepo eso sí, con el 4-2-4 que dicen jugamos ahora. No lo creo así, veo un dibujo en el que Simao apenas ataca y por tanto ya no se le podría considerar en el cuarteto de ataque sino cuasi como segundo lateral. El tano, aparte de mostrarse en ataque, colabora bastante en la construcción viniéndose al centro. Cierto que abusa de la conducción, pero ¡¿quién cojones se le mueve por! delante?

Jugamos un 4y½-3-2, claramente. Además, comparar a Quique con Aguirre o Abel suena cruel. The Mexican no valdría ni como escombros y el toledano directamente es un principiante que tuvo su medio año de gloria.

Un saludo.

PD: Suro, tenías razón. Fueron a celebrar la plantilla el cumpleaños de Emery de cena y él se lo tomó como una ocasión perfecta para hidratar el hígado. Pero no es la primera vez que ha pasado esto desde que volvió a Valencia.

Suro dijo...

Pero en vísperas de visitar el pis-juan donde se juegan el liderato de "SU" liga me parece una temeridad merecedora de ser descartado de los planes de equipos que aspiran a ser serios.
Punto en contra de su fichaje (y van...)

pablo dijo...

Por completar mi pensamiento sobre Banega:

El Valencia invirtió 20 millones de euros para comprar su pase, ellos comprobaron "su" problema de primera mano, decidieron cederle al Atlético a ver si se formalizaba entre tanto con una opción de 10 millones, luego si a unas malas el jugador se salía perdían la mitad de la inversión.

No fue así, el chaval es incorregible. Muy bueno, eso sí, pero con graves problemas de coco. ¿Le merecía la pena al Atlético invertir en un jugador así un pastizal? NO. Vale que otras veces lo hacen en tuercebotas y tal y tal, pero olvidándose de eso, no debían.

Ahora el Valencia sigue con el problema, el chico raya a gran nivel en partidos, en otros se marcha en viaje astral y a otros no va por indisciplina. ¿Cuál es el valor de mercado de Banega?

Aguilera dijo...

Más que el de El Encastado.

pablo dijo...

Vale, Agui, ¿y cuánto vale El Encastado? ¿2-3 millones?

Yo no tendría en mi equipo al navarro, pero tampoco tendría al argentino. Gastarse 10 kilos en Banega no elimina el problema de creación del Atlético, ni mucho menos.

Hércules dijo...

Cuando hablo de 4-2-4 lo que intento resaltar es la delgadez del mediocampo.
Los de banda,para mí,no son centrocampistas,no son fabricantes de fútbol.

Es cierto lo que dices,Pablo,sobre Simao:Actúa más como lateral que como interior,por tanto,para esa función NO PONGAS UN DELANTERO (PIERDE TODA SU ESENCIA).

Sobre Reyes:"Colabora bastante en la construcción viniéndose al centro",apuntas.

Discrepo en un matiz: Conduce,regatea(a veces,hasta el infinito y más allá),y de vez en cuando se suelta algún pase en profundidad que puede ser medio gol(es el único,en la plantilla,capaz de ello).
Pero:Construye?.Madura el juego?.
A mi juicio,no.

Su cuerpo(y alma de delantero)le pide verticalidad,para llegar arriba lo antes posible.

No tenemos 4 mediocampistas:

-1 defensa puesto ahí(Asun).
-1 delantero regateador.
-1 delantero reconvertido a defensa.
-1 sólo medio(cuando vuelva): Tiago.

Es como yo lo veo.

Por eso,me gusta la idea de Agui.

Aguilera dijo...

No, no lo elimina. Pero criticar a Banega no es algo carente de significado para mí, porque es inevitable que vea en ello una aprovación (por pequeña que sea) del comportamiento de nuestra dirección técnica.

Yo no habría criticado a los dirincuentes si se hubieran quedado con Banega, aunque luego estuviera borracho todo el día. Al igual que nunca he criticado el fichaje de Maniche. Sí critico fichar a paquetes.
Yo sólo puedo hablar de lo que veo en el campo, en lo restante me tendré que fiar de habladurías (ciertas probablemente). Yo en el campo veo a Banega y veo a un buen futbolista, capaz de regatear y pasar el balón; esas son unas cualidades que no distingo entre nuestros profesionalísimos gañanes.
El año pasado, Banega jugó 36 partidos (33 de ellos como titular) en Liga con el Valencia (siendo el futbolista que más partidos de liga jugó de su equipo), los que no jugó fueron por acumulación de tarjetas. No voy a defender ese aspecto del chaval, pero no le sacaron ninguna roja en la Liga.

Banega fue titular en la Selección Argentina que le pegó un repaso a la Española. No sé cuánto vale, pero ya te digo que RG no vale 2-3 millones. No vale nada, porque nadie lo quiere en su equipo. Si alguien lo hubiera querido no estaría aquí.

Anónimo dijo...

Desde luego, yo creo, por lo que cuenta la prensa en general, que los problemas con el acohol, las salidas nocturas e indisciplina en general son algo bastante extendido en la comunidad futbolística. Se me ocurren ejemplos como Gascoigne, Ronaldinho y hasta Paulo Futre, respectivamente.

El tema deber ser mirado, dados los tiempos que corren, desde el punto de vista del rendimiento. Claro, seguro que el equipo mejor trate de que estas cosas nos se den con alta frecuencia y que, de darse, sea con cierta discreción.

Como saltó a la palestra no hace poco a través de las declaraciones de Mancini ("es mejor estar con una mujer que beber"), en ciertos países la costumbre de cerrar los pubs puede estar mejor vista (o ser un mal endémico de una sociedad decadente, que también).

En cualquier caso, los argumentos que presenta Aguilera son demoledores a favor de.

Y también creo yo que depende de al lado de quién caigas, es decir, quien te fergusonee.


PD: Beware of Conilism!

Anónimo dijo...

"...dados los tiempos que corren" de escasez de talento, quería decir.

Anónimo dijo...

Y, como creo que aportó Perico, al final no iban a ser 10, sino unos pocos menos millones por perder de vista al mediocentro de marras.

lillo dijo...

veo q paso inadvertido mi comentario sobre alguien (q no soy yo) se esta montando a olivia wilde. esperaba mas, la verdad

Anónimo dijo...

Parece que se confirma que las señoritas que visitan -si es que- el blog son tímidas.

O es que se avergüenzan de su condición femenina en una venue tradicionalmente reservada a varones, no sé.


Pero vaya, que no es un vestuario (y si lo fuera, en función del aspecto de la señora, tampoco pasaría nada).

Anónimo dijo...

No soy celoso.

Que venga Olivia al blog y se va a enterar de lo que es WILD pero del paraguayld.

PdV: REDNES (no sé qué más decir de LFC).

pablo dijo...

Ya he dicho que Banega firmó partidos que ni por asomo los protagonizaría RG, pero también tiende en muchos de ellos a marcharse totalmente no en forma de tarjetas (que de vez en cuando) sino aportando poco o nada.

El aficionado debe fijarse en lo que ve en el campo, Romario era cojonudo ahí, pero desde el plano del dirigente... el riesgo con un tipo notable (siendo pelín generoso) que llega cada poco tiempo resacoso al entrenamiento cuando no ebrio... ahí está, y cerrar los ojos nunca ha sido un tipo de solución recomendable.

El día que se formalice será un buen fichaje, mientras tanto no.

Los 2-3 millones lo digo en relación a lo que podría llegar a pagar el Bilbao en el caso que Martínez abandonase el barco.

PD: Cuidado que mi negativa al fichaje de Banega no es compatible con la aceptación de la marcha de Jurado, defensa del desembolso elevado en el nuevo Kun de Lanús o fichajes de patanes conocidos. No queramos llevar el debate por ahí.

Aguilera dijo...

Ya sé que tú no estás detrás de esa trinchera, Pablo.

pablo dijo...

Correcto, era por si aca.

Hernán Cortés dijo...

¡Como estamos, made mia!. Yo tambien añoro a Maniche, esa figura que se agiganta (y no digo de cintura) con el paso de los dias o partidos.

Pobre Olivia; sin House, sin mi y con el soplapollas ese. No parece muy lista, no.

Hernán Cortés dijo...

Por cierto, ¿quien cito hace un tiempo una serie llamada Rookie Blue?

Es curiosidad insana.

Anónimo dijo...

Moi.

Sale RG.

pablo dijo...

¿De noche? Sólo le falta salir al hombre.

Mañana no televisan el partido de Copa, ¿alguno irá? Yo por si acaso iré, que igual vemos a Mérida, Pulido y cía.

Verás qué panorama me espera mañana, por hablar...

Suro dijo...

Mañana una nueva ocasión para calibrar la capacidad de los atléticos de "ir más allá" y es que acudir al Calderón de noche, con tiempo casi invernal (si es que no llueve), a ver a un 2ªB que trae un 0-5 y con el "maravilloso juego" que solemos desplegar ¡y pagando! (¿o debería decir "sin cobrar por ir"?) es toda una heroicidad. Hablo de los hinchas, no de los asalariados, obviamente.
Tengo interés por ver a quienes saca mañana, si hará pruebas, si habrá "castigos" o si se arriesgará a que alguno de los "imprescindibles" se lesione.
Yo hacía jugar a Forlán, Juanito y a Joel. Los otros 11 son cosa de Quique.

Aquí, en "provincias" ni lo pasarán por la radio así que no sé si molestarme en poner radiomarca.com o esperar a las crónicas oficiales.

Hernán Cortés dijo...

Curiosidad satisfecha en lo de la serie. No podia ser otro. Ir de acrata por la vida y luego que te guste Missy Peregrym vestida de poli, con pistola y esposas viene a explicar o al menos aclarar algunos comentarios. ¡¡Que pervertido!!

Por cierto, ¿que papel hace RG?

Para mañana, sin televison, radio mi leches, va a ir al partido la señora madre del Cacha.

Ya nos direis como ha ido......

Indiana dijo...

Carca.com: "Forlán, ofrecido al Madrid por 18 millones negociables".
"Un intermediario en nombre del club rojiblanco ya ha hablado con el Madrid · Tottenham y Juventus lo quieren para enero".


"Un nombre propio puede calentar el mercado de invierno más austero y frío de la última década: Diego Forlán. El uruguayo está en el mercado y, aunque suene increíble, ha sido ofrecido al Real Madrid, tal y como informa el diario MARCA en su edición de este miércoles.

La oferta no ha llegado al Bernabéu directamente desde los despachos del Calderón, sino a través de un intermediario autorizado por el club rojiblanco. El precio de venta sería justo la mitad de su cláusula de rescisión: 18 millones de euros. Y negociables.

Quique Sánchez Flores no pondría impedimentos a la marcha del uruguayo. La relación entre el técnico y el jugador no es la mejor. Otros equipos europeos, como Tottenham y Juventus, se han interesado por el jugador para ficharlo en el mercado de enero.

Ahí lo dejo, amigos.

Yomismo dijo...

Yo espero que se lo endilguen al Mandril, eso sí, sin rebajas de ningún tipo. El resto de equipos que se citan pueden llevárselo hasta regalado (por aquello de seguir manteniendo con ellos buenas relaciones una vez comprueben lo que les hemos colocado).

alaggo dijo...

Asunsao corta balones a porrillo, pero no da un pase bueno, todos al contrario.
Mario Suarez posiblemente no es ni jugó como Xabi Alonso o Khedira o Busquets o Xavi etc. Pero habiendo jugado un sólo partido de titular y unos pocos minutos "de la basura"
se ofreció, pasó la pelotita a sus compañeros y procuró moverse con criterio. No fue el partido de su vida, pero con las oportunidades que han tenido otros, como RG, podríamos tener algo más de criterio. Además hoy no juega, dicen que saldrá camacho, me lo expliquen.

Anónimo dijo...

Ay¡, la que os vais a tragar con el Uru, como el año pasado.

Pobrecitos.

Yomismo dijo...

Sí, eso, lo único que ya nos falta con el uruguayo, "tragar". Ya lo dijo él en memorable ocasión la temporada pasada.

Aguilera dijo...

A mí no me parece mal que MS adelante a RG, de hecho prefiero que lo atropelle. Mientras no se me quiera vender absolutamente nada del bochorno del Bernabeu como positivo...

Anónimo dijo...

Es otro poli. Es clavado.

No me gustan las mujeres de uniforme, ni soldados, ni enfermeras, ni ninguno de esos estereotipos ¿gringos?.

En este caso, sería "a pesar de ir de policía".

Para el conil ese que anónimamente berrea temeroso, vete a tomar por saco, que sé que te gusta (pensando en tu querido Forlán, especialmente).


Tendrían que hacer teclados que a los anónimos que dejan sandeces les diera una descarga que se hicieran encima.

Anónimo dijo...

"Mario Gómez aconseja a los jugadores gays salir del armario"

¿Para qué será, para dispararles mejor?

Anónimo dijo...

Y, por supuesto, el destino ideal para el que ya bautizaba yo como follower del "Innombrable" es el mandril, de forma que se puedan aventar toda la rabia y quedarse a gusto.

Dado que el imbécil de Florcretino está involucrado, que sea por 40 milloncejos (la mitad, a repartir entre los habituales del blog en razón directamente proporcional al número de bytes uploaded...)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ah, me se olvidó decir que la PdV anterior era STANPRE.

Stanpreocupados en cuernaespina, con esto del 0-0 contra el Mulcia.

A ver si salís hoy con el ojete al rojo.

Anónimo dijo...

Una vez "tuve relaciones" con la nieta de un general chino de la generación de Deng Xiaoping, en la provincia de Yunnan (fronteriza con Vietnam).


Esa ha sido mi mayor cercanía al mundo de las mujeres uniformadas.


Y yo no soy una persona ácrata, todo lo contrario, pienso que a todo el mundo hay que meterlo en vereda, con el mayor número de tanques posible.

Lo único que me gustan los tanques con bandera roja.

Entre tanto, sobrevivo -o no tanto- al Establishment como puedo o me parece, estilo Camarón ("Volando voy...), pero con otra banda sonora.


It ain't the same.

Anónimo dijo...

coño, si el Racing quedó eliminado.

¿Desde...?

Yomismo dijo...

Pablo, tampoco hubiese estado de más que eliminases el comentario de Juggernaut a propósito de lo dicho por Mario Gómez.

Anónimo dijo...

Jojo, qué puntilloso!

Era tan sólo una de las múltiples posibles explicaciones.

Aunque no seré yo quien proponga a Klinsmann de entrenador, vaya.

Anónimo dijo...

También aprovecho para decir que, si se me borra ese comentario, hasta aquí hemos llegado.

Anónimo dijo...

Sería algo así como "la venganza de Erasure", if you know what I mean.

Anónimo dijo...

Y ahora, el momento de volver a dar la brasa con Tévez:

The Question: Why is Carlos Tevez so vital to Manchester City?
His goals help, but it is more than just that – the Argentinian is the ultimate team man, perfect for the central role in City's 4-3-3

Manchester City with Carlos Tevez and Manchester City without Carlos Tevez are two different teams. Since Roberto Mancini took over shortly before Christmas last year, City have played 32 games in which Tevez has been on the field for at least 45 minutes, and 11 in which he has not. Of the games he has played, City have won 20, drawn five and lost seven; in games he hasn't, they have won three, drawn four and lost four. The difference becomes even more startling when you consider that two of those wins without him were home ties in the Europa League. So why is Tevez vital to City? His goals help, of course – 24 from open play plus seven penalties since Mancini took over – but it is more than just that; he is perfect for the central role in the Italian's 4-3-3 system.

The Argentinian's final season at Manchester United was bizarrely underrated, rooted largely in the obsession with goal stats. Because he managed only five league goals, he was deemed somehow a failure. "You want more than that for £25m," became a common and infuriating refrain. That season, Cristiano Ronaldo scored 18 league goals, Wayne Rooney 12, Dimitar Berbatov nine; United weren't exactly lacking in potency. Tevez often played wide or deep, and his role became far more about creating than scoring goals. One of his great strengths, in fact, was his selflessness, his willingness to vacate central positions to create space for others, particularly Ronaldo, to score.

...

Anónimo dijo...

...
The contrast with Ronaldo, in fact, is telling: on Sunday against Atlético Madrid, he once again showed his astonishing self-obsession, shooting from increasingly preposterous positions just because he hadn't scored, as though his personal battle with Lionel Messi was more important than making sure of a Real Madrid win, or improving their goal difference. Tevez's instinct is to the team, and it was notable that after Mario Balotelli had put City ahead against West Bromwich Albion, his first reaction was to turn to Tevez and thank him for the cross; he knew that Tevez could have turned and thrashed the ball at goal, and appreciated the intelligence that led him instead to pull a cross along the six-yard box.

Making Tevez captain was a controversial move by Mancini, given his lack of English and their uneasy relationship, but on an emotional level it makes total sense. Tevez has made huge amounts of money from football, but for a team that could easily become a bunch of disparate mercenaries – if Stephen Ireland is to be believed, it has already gone that way – it is probably as well to have a captain who, in a football sense at least, so obviously cares about winning above all else.

Tevez's leadership, though, is also tactical. His energy and willingness to close opposing defenders down begins the press; he is both an inspiration, his example leading others to greater effort, but also, as Johan Neeskens was for Holland, the initiator. Once Tevez goes (and City don't operate a full-press), the rest follow.

Perhaps most important, though, is his movement. At United, Tevez seemed to suffer from reverse-Berbatov syndrome, his efforts derided as covering for his occasional heaviness of touch, as though the whole running-about thing were a smokescreen. Traditionalists wanted him, as a forward, to spend more time in the box. But it is precisely that willingness to come deep or pull wide that makes him such an asset to City.

...

Anónimo dijo...

...

When Emmanuel Adebayor plays, City have an aerial option; they can thump the ball long and rely on him to hold the ball up. But when he is there, they can become static, which is a particular problem given the make-up of their midfield. The first-choice trio, which played at West Brom on Sunday, has Nigel de Jong the deepest lying, with Gareth Barry and, particularly, Yaya Touré, given some licence to push forward. Barry, of course, has played as a left-sided midfielder, and can cross a ball. At Beveren, Metalurh Donetsk and Olympiakos, and to an extent Monaco, Touré was more of a box-to-box player than he became at Barcelona, but that does not make him an attacking midfielder. Generally, it is a midfielder built on muscle and energy rather than finesse.

In Italy in the late 90s, it was common for sides to play what was known as "a broken team" with seven defensive players and three attacking and very little in between, something that made the playmaking role both vital and incredibly difficult. Alberto Zaccheroni's scudetto-winning Milan of 1998-99, for instance, played a 3-4-3 that featured a front two of George Weah and Oliver Bierhoff, with Leonardo just behind. Occasionally Thomas Helveg or Christian Ziege would get forward from wing-back to support, but the two central midfielders, Demetrio Albertini and Massimo Ambrosini, were largely defensive. At Juventus, similarly, Zinedine Zidane, Alessandro Del Piero and Filippo Inzaghi were backed up by the industry of Edgar Davids, Didier Deschamps, Angelo Di Livio and Antonio Conte.

...

Anónimo dijo...

...


With a more systematised approach – whether attacking or defensive – taking over in the past decade, there was a move away from the broken team, but the example of Holland and, to a lesser extent, Argentina and Germany at the World Cup suggested it was returning. Intriguingly, the trend has coincided with the apparent rebirth of the playmaker – Mesut Ozil, Wesley Sneijder, Lionel Messi (as Argentina used him) – both, perhaps, products of the liberalised offside law. That is understandable at international level, given the lack of time available to drill players into a system; at club level the approach feels a little rudimentary.

Tevez, though, makes it work, as he almost defines the role of the false nine. His movement prevents the team breaking up, providing a link with the midfield, and as he drops deep, so he can interact with Touré or Barry. That is not natural to Adebayor – very much a real nine – and the difference in their approach is seen here. Adebayor did drop deep and pull wide, but far less than Tevez, and against Wolves he attempted only just over half the number of passes Tevez did against West Brom.

Tevez's movement also encourages those around him to move. Mancini has an array of forwards capable of playing wide: David Silva, Mario Balotelli, James Milner, Adam Johnson, and Shaun Wright-Phillips, but City look at their most effective when at least one of them is inverted and able to cut inside into the space vacated by Tevez, as Balotelli did to great effect on Sunday.

The theory is simple: the back four defends with only occasional forays from the full-backs; the three midfielders dominate possession, and if they can't, they sit deep to provide an extra layer of defensive cover; and a fluid front three tries to turn the possession into chances and goals. Tevez, though, adds something extra, linking the two parts of the team, and making the whole more fluent. He scores goals, but more important is that he lubricates the whole mechanism.

Anónimo dijo...

Esto no es que lo diga yo, es un artículo del inefable Jonathan Wilson.

Creo que se lo dedica a Conil.

Yomismo dijo...

Tú dejarías de escribir si te borrasen ese comentario, Jugger, y yo dejaría de escribir si ese tipo de comentarios se convirtiesen en habituales en este blog. Y no me refiero exclusivamente al tema al que referías en concreto, sino de todos aquéllos que me obligasen a posicionarme sobre algo más que sobre el Atlético de Madrid. Por ejemplo, si yo pretendiese utilizar este blog para proclamar las ventajas del comunismo libertario sobre el comunismo "realmente existente", cómo tú dices, "if you know what I mean".

Anónimo dijo...

Recomiendo leer los comentarios al artículo anterior; algunos son muy interesantes y hasta comparan el juego de Tévez con el de Forlán en Uruguay.


Para el que tenga tiempo y le guste la analítica del fúrgol zonalmarkiana:

http://www.guardian.co.uk/football/blog/2010/nov/09/carlos-tevez-city-the-question


Además, no hay nadie que deje estupideces conilianas ni anónimos enculés ni nada de eso.

Anónimo dijo...

Con posterioridad, si alguien tiene ganas y por en el mero hecho de matar el rato, podríamos reabrir la comparación agüeriana...

Desde el Sardinero dijo...

Lo del racing ayer fue una putada y grande, porque que te piten un penatlti más que dudoso, en tú casa, y en el minuto 119 del partido, es para morirse...

Si eso se lo hacen por error, a los que todos sabemos, hoy estalla la segunda guerra civil española....

Y el el domingo, en vez de tirarle al mar por h.. seguro que de premio pitará al atleti..

Pero hoy santander se habrá levantado diciendo... así es el futbol.

En cambio si se lo hace al madrid estaría media cuidad dando gritos pidiendo justicia, animada por el as y el marca....en fin tienen lo que se merecen

Pif dijo...

Me he reído mucho con lo del embarazo.

¿Hay copa hoy? ¿Ha eliminado ya al mandril?

pablo dijo...

Comentario recuperado de Indiana:

¿Habeis visto este video? http://www.as.com/futbol/articulo/raul-garcia-enfado-espaldinha/dasftb/20101109dasdaiftb_4/Tes Hay que inculcarle al navarro durnte el tiempo que queda para que los cornudos vengan al Calderon la idea de que su misión en esta vida es retirar del futbol a la putita portuguesa. Y puede recibir ayuda de Valera... A lo mejor me he pasado un poco, pero...

pablo dijo...

Comentario recuperado de Yomismo:

Tú dejarías de escribir si te borrasen ese comentario, Jugger, y yo dejaría de escribir si ese tipo de comentarios se convirtiesen en habituales en este blog. Y no me refiero exclusivamente al tema al que referías en concreto, sino de todos aquéllos que me obligasen a posicionarme sobre algo más que sobre el Atlético de Madrid. Por ejemplo, si yo pretendiese utilizar este blog para proclamar las ventajas del comunismo libertario sobre el comunismo "realmente existente", cómo tú dices, "if you know what I mean".


Haiga paz. Creo que lo mejor sería dejar al margen todo tipo de comentarios basados en política, directa o indirectamente.

Perico dijo...

Día de la marmota no es sólo lo del domingo pasado, sino también el mal juego, la clasificación en la tabla, los cálculos de los próximos partidos "fáciles" para subir puestos en la tabla, especulaciones sobre sistemas y cambios, ventas y compras en mercado invernal. Tanto tedio me aburre.

Me da tristeza ver que el gran debate de este año es decantarnos por Asssunçao, Raúl García o Mario Suárez. Eso lo dice todo.

Debería subir el nivel de exigencia de la afición y, especialmente, de la prensa. Eso fue lo único importante que sucedió el año pasado que la gente se hartó de tolerar mediocridad, pero como se lograron dos títulos de consolación todo volvió a ser como en tiempos de la "trama de Uxama".

Pero todo seguirá igual, pues a los juntaletras les ha parecido bueno que el Atleti, ante un Madrid relajado, haya tirado dos veces al palo, el penalty de Xabi Alonso o las dos o tres ocasiones. Para mí, engañoso. Ya hemos visto lo que nos pasa con equipos compactos y enchufados (Madrid, Barcelona, Sevilla o Villarreal).

Mientras tanto gran parte de la afición espera tranquila, confiando en volver a disputar partidos importantes en la EL o en la Copa. Y si les comentas lo malo del juego te dicen: esto es lo que hay.

A la vista de las noticias, todo apunta a que Forlán se pira en Navidad. Supongo que eso fortalecerá el juego del equipo pero de cara al gol lo confiamos todo a Diego Costa y otros. Iba a decir que hecharemos de menos los goles de Forlán, pero tampoco hay demasiado que añorar, más bien todo lo contrario.
En otras temporadas anteriores esta noticia hubiera sido esperanzadora, pues la salida debería suponer por lo menos el rumor sobre la llegada de un importante fichaje "tapado"; pero no me creo nada con los golfos apandadores que nos dirigen.

Si nos quejamos de vender a Jurado sin haber traído a otro jugador, lo mismo podremos afirmar respecto del Uru. Que se vaya, pero que venga alguien contrastado para esa posición. Conclusión, otro jugador menos en la plantilla.

Hoy Copa en un partido donde los no habituales pueden reivindicarse. Espero que alguno deje algún detalle.

El sábado la gente dictará sentencia en el Calderón, pero seguirá sumida en la indiferencia a la espera de otra temporada como la anterior con dos títulos menores y un juego ramplón. A muchos todo les vale con tal de que figure una muesca más en el revólver.
Para mí el palmarés o los trofeos conseguidos no significan nada si no hay nada remarcable detrás.

Poco que comentar. Si no fuera por Contador o Alonso (el de Ferrari), la información deportiva sería una mierda.

Anónimo dijo...

¿Y qué o quién te obliga a posicionarte?

¿Quién o qué define lo que es estrictamente uploadeable y lo que no?

¿Cómo se sabe que un comentario, un párrafo o una frase, una alusión al pasar, es un intento de abrir un debate y no una simple puya o una pincelada de la personalidad de cada cual?


En el límite, a la gente se le prohibiría decir que le gusta Leonard Cohen, unos porque no le gusta su ideario filosófico, otros porque es judío, aquellos de más allá porque "cohen" significa "cura".

Incluso los habría a los que pudiera disgustarle lo de "Leonard", que es nombre de maricón.


¿No se puede apreciar la visión furgolística de AW sin preguntarse primero si es de derechas, de izquierdas o si mea sentado?


En el plano opuesto, ¿debe considerarse un oprobio -para el uploader- que alguien/nadie conteste o se pronuncie o comente sobre el artículo de Wilson sobre Tévez?

Si se puede pasar de eso, también se debería poder pasar de los comentarios que a cada uno no le parezcan interesantes o contrarios a sus principios morales o convicciones profundas.


Es como si unos amigos se juntan para ver un partido o tomar algo o qué sé o (pronunciado sorianamente tal como está escrito) y resulta que sí pueden hablar de fúrgol o de tías pero no del tiempo que hace en Tayikistán.


Lugar donde no he estado nunca pero unos compañeros míos de trabajo (tiempo atrás) sí.

pablo dijo...

Yo no he contestado al artículo porque últimamente he visto poco al City (un partido desde que empezó la temporada), y ese poco fue sin Silva, luego habrá cambiado el panorama. Aun así me fío de tí y de Jonathan, juegan un 4-3-3 con Tévez de hombre puente entre la delantera y la media, marcando goles y haciendo jugar.

No voy a entrar en comparaciones con el Kun, que es parte de lo que pretendes porque no se pueden comparar las plantillas de un equipo y otro. Uno cuenta con grandes compañeros y el otro con grandes membrillos. Eso sí, podría probarse ese esquema, tal como lo dijo Aguilera, pero no creo que QSF lo lleve a cabo.

Juegan Pulido, Koke y Perea, además de Joel. Si les juntan con algun buen titular ya será la hostia, porque no es lo mismo un Pulido-Juanito que Pulido-Domínguez, por ejemplo. Cuentan con el colchón del 0-5, nervios fuera y a sacar lo mejor que lleven dentro.

alaggo dijo...

Yo no tengo ni puta idea de inglés. Si pudes, no te molesta y tienes tiempo, la próxima vez haz un resumen en castellano, sino, pos ná. Gracias

Anónimo dijo...

La verdad, no pretendía hacer una comparación con Agüero (como primer objetivo; también se puede hacer con el Forlán de Uruguay, según algún comentarista del Guardian apunta), aunque sí que queda el aprovechar el modelo, que es algo que siempre he propugnado, sino nada más que poner de manifiesto qeu lo que yo venía observando en los partidos que llevo viendo a Tévez no estaba tan descaminado cuando los pundits así lo reflejan.


Además de qeu cierto tontorrón que escrbía por aquí -gracias a Crom, ya no, motivo de alegría perpetuo para mí- siempre andaba minusvalorando al Apache, precisamente él, que tanto le cuesta atarse los cordones de los zapatos.


Es decir, por sus cualidades y por el modelo, amén de los millones de rupias esterlinas repartidos por el campo del City of Manchestereastlands, que son, hasta cierto punto, relativamente emulables (sandía con mortadela), TÉVEZ ES FACTOR (y Conil, un pobre idiota).


Cierto Canduterio podría preguntarse si es posible hacer algo para que sus mejores espadas (Kun o el propio Forlán, para ser objetivos, o Mérida, vaya usté a saber) y hacer algo al respecto, a ver si va a ser que al tipo este también le gusta el baseball...

Anónimo dijo...

Lo siento, son demasiado largos para andar con traducciones.

Puedes salir del aprieto con la herramienta de traducción de Google.

Anónimo dijo...

(ya verás cuando llegue el reparto de los 20 millones de Forlán en fución de los bytes subidos...)

Anónimo dijo...

"... para que sus mejores espadas..." sean factores, me fató añadir.

Anónimo dijo...

también debería ser perpetua la alegría, más que el motivo...

Suro dijo...

Jugger, si yo no comento los artículos que cuelgas de The Guardian y similares es porque apenas me entero de una papa en inglés y los salto, lo cual no indica que no valore tu esfuerzo al querer ilustrarnos y por lo que te agradecería que, tras ellos, nos contaras a los "limitados" (idiomáticos al menos) en pocas palabras lo que dice el artículo.

Suro dijo...

No había leido el comentario de Alaggo.
No pido una traducción, solo un titular que lo resuma del tipo: "aquí dicen que crisantemo es un io-de-uta y Tevez una máquina" o algo así.
De todas formas, gracias por el intento.

pablo dijo...

Recuperé un comentario de Perico a las 15.34h, por favor el que no lo haya leído que suba un poco la ruedecita del ratón. Gracias.

Van 20500 comentarios, uno más con éste. A algunos al menos les tocará la pedrea, por ejemplo a Norueego que hace meses que no pasa. Los desaparecidos voluntarios no cobran.

Suro dijo...

Compara Perico la posible venta (sin sustituto de calidad) de Forlán con la de Jurado. Si se consuma (o perpetra más bien) la venta de uno de los dos delanteros titulares y, les guste más o menos a algunos aficionados, una de las dos estrellas del equipo, considero que el palo a la institución sería más gordo aún que en lo deportivo ya que se daría una imagen de "vendo al jugador que quiera por lo que quiera sea importante o no, que lo importante es mi bolsillo", lema que si bien los atléticos ya hemos llegado a asumir, sería sumamente vergonzoso el hacerlo público: si mi novia es puta, ya es bastante malo como para que, encima, salga anunciando sus servicios en la hoja parroquial de mi barrio.

Anónimo dijo...

Yo por eso decía que la venta de Zipi (o Zape) tendría necesariamente que venir seguida en (algo de) reinversión, porque, si no, la gente se subleva, qeu es lo propio.

Aguilera dijo...

Lo he dicho dos veces, ahí va la tercera:

En el Atleti sólo están aquellos que nadie viene a comprar.

Principio y fin de nuestra política deportiva.

Recordatorio dijo...

Tevez?????? De verdad no se que le veis. Hay jugadores que le dan 100000 vueltas. Normalito, si, pero pare de contar

Imagino que se refería a Raúl García

Anónimo dijo...

Lo sabía, estaba seguro de que Recordatorio no iba a dejar esta oportunidad A HUEVO.

Bueno, ¿alguna otra pista o qué?

¿Y las tías buenorras que leen el blot (eso lo puedo decir, ¿no?)?


¿Y la facción "Toro de la Reyerta" es que se va a seguir absteniéndose'

¿Y qué pasa por Vetusta?


¿Atléticos del Mundo, a nadie le tienta participar?

Coño, algún español del Atleti tendrá que haber en China, joder, o en Alemania, o en la isla de Suputramadre...

Anónimo dijo...

¿Anestesiólogos rojiblancos de Australia...?

Yomismo dijo...

Todo lo que planteas, Jugger, en tu escrito de contestación al mío es razonable, más que razonable incluso, si me apuras. Pero creo que abre una puerta muy peligrosa, la de la "iñakobloguización". Por lo demás es evidente que nunca voy a proponer que se elimine comentario alguno, sólo que yo no tengo tu "furia" y como no me da la gana andar cabreándome y echando espuma por las teclas cada vez que aparece algún comentario inconveniente, prefiero que se deje esto exclusivamente como lo que es, un blog de fútbol en el que, eso sí, de vez en cuando alguien suelte un chascarrillo ajeno al tema como, por ejemplo, el tiempo que hace en Tayikistán.

En cuanto al artículo de Jonathan Wilson, me parece muy bien, pero al margen de la alternativa Agüero/Tévez, que cada uno puede plantearse e inclinarse de un lado o de otro, no veo la forma de trasladar la comparativa a ambos equipos, porque la plantilla del City tiene tal cantidad de jugadores, la mayoría individualmente buenos o muy buenos, que podría plantearse la forma de jugar que ahí se cita y todas las que componen la enciclopedia táctica del fútbol. El Atleti, con la plantilla actual, no. Y lo fundamentale, el City tiene una enorme ventaja sobre nosotros: no padece en su nómina a Forlán.

El otro día escribías que estabas hasta los mismísimos de eso de que este equipo tiene dinamita arriba. Efectivamente, esa gilipollez ha terminado por pervertirlo todo, obligándonos a una forma de jugar determinada, que ha despoblado el medio campo y no ha podido, sin embargo, evitar que incluso se moje la dinamita.

Recordatorio dijo...

Venga pues esta otra pista.

_____

Pif dijo...

El otro día, cuando leí los comentarios de culete, me quedé con ganas de repetir que hay mucho gilipollas blaugrana suelto, y que, si bien cualquier cosa es preferible antes que ver a los cornúpetas campeones de Liga, y que es necesario elegir el puñetazo en el ojo antes que la patada en los huevos, a la pregunta "¿Qué te gustaría ser en un Madrid-Barsa, madridista o culé?" yo respondería, sin dudarlo un segundo: ANTIDISTURBIOS.

Anónimo dijo...

Mu güena, Pif.

Oye, pero esto de las pistas musicales, hay que fijarse en el grupo o cantante, en la letra o en qué?

Lo digo porque yo es que no soy ni musicalero ni aficionado a youtube, así que preferiría economizar esfuerzos, posiblemente sin escuchar las canciones (de paso, no tengo pero ni puta idea de quiénes serán Los Planetas esos).

Thank you for your kind understanding.

Hernán Cortés dijo...

No nos pasemos ninguno con la politica, pero tampoco vamos a llegar a las manos. Me apunto al comentario de Jugger de las 15.45.

Salvo que el ánimo sea de ofender, si se trata de una puya o un cometario al margen, no creo que deba llegar la sangre al rio.

Sobre todo que no falte buen humor desde la discrepancia. Yo no creo, por ejemplo que existan diferencias entre el comunismo libertario (contradicción en sus términos) y el otro; ambos tienen el mismo grito de guerra; "Socialismo o muerte y perdón por la redundancia".

A mi me gustan mas los tanques con bandera de barras y estrellas que los otros. Pero no por eso voy a dejar de polemizar/estar de acuerdo/tirar y/o recibir puyas, etc. de Jugger. Lo que no me creo es que no le pongan las de uniforme, porque la serie es infumable.

Pablo, existe tan buen rollo que no merecería la pena intentar poner límites a esta panda de.... rojiblancos.

Desde el Sardinero dijo...

La gente viendo el panorama que se avecina, debería estar ya en pié de guerra.

Vendieron a Jurado, no trajeron a nadie y le gante no se movió, pero sería muy fuerte que ahora vendan a Forlán y no traigan a otro de su mismo nivel, pero más joven, lógicamente.

Sí esto se produce sería firmar, por parte de los indirigentes, que el equipo aspira sólo a no bajar.

Sería desmantelar un equipo a mitad de temporada

No sólo para que la venta no se produzca, si no para que se fiche acorde con la categoría del Atleti,la afición debiera enseñar mucho más los dientes de lo que lo hace y no dar la impresión de conformarse con ser los comparsas de los grandes, cosa que aprovechan los giles y cia para darnos lo que nos dan y encima respaldaos por la prensa.

Desde el Sardinero dijo...

Je je muy bueno tu comentario Pif, tienes toooda la razón¡¡¡

Recordatorio dijo...

El hecho de que la pista sea una canción es lo que debe constituir la pista, y no letras ni otra cosa (el autor en el segundo caso sí tiene relación). Ale, ya lo he dicho, se acabaron las sutilezas

Yomismo dijo...

Pues yo no entiendo, Pif, la duda para un atlético entre que gane el Madrid o que gane el Barça salvo que, como creo que es tu caso, vivas en eso que antes se llamaba provincias. Y no se trata de gustos (aunque yo prefiera en términos meramente estéticos que se imponga el fútbol del Barça), sino de sentido común. A esos culés gilipollas que citas es tan sencillo evitarlos como no entrar en ciertos foros o páginas web, mientras que a los mandrilistas tendríamos que sufrirlos no solamente ahí sino, lo que es mucho peor, en nuestras calles, que en su prepotencia y chulería creen que son, en realidad, suyas. Puede que en Granada la cosa sea más llevadera, pero te aseguro que en Madrid no.

Eso en la parte negativa, porque en la positiva, ¿de qué nos íbamos a alegrar nosotros si perdiese la Liga el Barça? De nada. Pero, ¿y la jartá a reir que nos llevaríamos si un año y tropecientos millones más los mandrilistas se estrellaran contra el mismo muro de las dos últimas temporadas?

Anónimo dijo...

Pues, macho, yo aquello de las canciones en el Iñakoblog lo pongo en relación con el propio Iñako, así que tú dirás, o Iñako o Johnny Depp.


Yo fui de los primeros en desfilar y me desconecté radicalmente del Iñakoblog, por lo que me cuesta bastante recordar las identidades de los que se personaban por aquellos andurriales, salvo un par de personajes que era difícil pasar por alto y que supongo no están relacionados contigo, como era aquel Sun Tzu.

También estaba, creo recordar, Prokoshosta (o algo sí, Prokofiev + Shostakovich, si no me falla la memoria), pero aquello era otro tipo de música.


En resumidas cuentas, quizá a alguien le digan algo tus pistas seleccionadas (¿Pablo, Lalo?), pero, la verdad, no es mi caso, por el momento.

Anónimo dijo...

Como contrapunto al comentario de Don Hernán, simplemente añadir que mi menda distingue claramente los países donde ciertas formas de gobierno "comunista" es aplicable (y en ciertas épocas históricas) y otros donde no, pese a que haya ideas rescatables.


Claramente, la sociedad china, existiendo una tradición colectivista -impuesta por la pobreza- y jerárquica -por el confucionismo- en un contexto de ausencia de gobierno como al final de la dinastía Qing (no confundir con la dinastía Qin, muchísimos siglos anterior) es un proverbial ejemplo a favor.


Por otro lado, hay que considerar en la constitución de un Estado de Derecho (concepto que, a mi corto entender, es muchísimo más importante que un estado democrático, sobre todo cuando democracia se identifica con simulacro de sufragio universal), siempre se da una desigualdad derivada del desarrollo histórico de ese país, por lo que, en tiempo cero, los hay que están forraos (por su propio esfuerzo o por apropiación indebida o por herencia) y otros que están en un estado casi de inanición y sin medios para el progreso, lo cual no se puede considerar justo nada más que por gente como Bush y su entourage, luego es lícito pensar que algún tipo de "igualación" sea requerida.

¿O no?

¡Si es como el fúrgol y las soluciones NBA!

Suro dijo...

El 2º gol del mandril es una auténtica risa/vergüenza: Carapony, delante del portero sobre la linea de gol salta "para no intervenir en la jugada" impidiéndole ver ni salir... No se me ocurre un fuera de juego más fácil de explicar. El gol ha valido, por supuesto.

Para los que no lo ven, vale un dato: ha acabado el 1er tiempo con 4 amarillas para los cornudos (ninguna para el Murcia) y Mou expulsado. Se están tomando el partido tan en serio que no paran de dar patadas. En un campo decente ese equipo no acabaría con 11 jugadores pero ahí...

Hernán Cortés dijo...

Largo el debate seria, joven Skyjugger. Y nos pueden regañar.

Solo decir que no coincidimos en casi nada de lo expuesto por usia, bien es cierto que por falta de espacio para las matizaciones y las explicaciones. Cuando viaje a Chile (Dios no lo quiera, por aquello del avion) quizas podriamos expandirnos cual galaxia nebulosa.

Por cierto, al final ¿cuantas entradas se han vendido para hoy? Ademas de las 24 de ayer.

Desde el Sardinero dijo...

SEGÚN INFORMA JUAN ANTONIO ALCALÁ EN DEPORTES COPE
El Madrid considera "una idea absurda y ridícula" fichar a Forlán
Juan Antonio Alcalá, presentador y director de El Partido de las 12 ha desvelado en Deportes COPE con José Luis Corrochano que el Real Madrid no está interesado en el fichaje de Diego Forlán


Lo ha contado a las 14.45 de la tarde Juan Antonio Alcalá en Deportes COPE. Antonio Ruiz hablaba del supuesto ofrecimiento de Diego Forlán al Real Madrid por 18 millones de euros publicado hoy por el Diario MARCA. Antonio ha contado la versión del entorno del jugador y del club colchonero, que se han mostrado molestos por esta información.


Juan Antonio Alcalá, por su parte, ha dado la versión del Real Madrid en el asunto. Puesto en contacto con un alto mandatario del equipo blanco, Alcalá ha desvelado que el Madrid ha dicho que no le ha llegado ningún ofrecimiento del Atlético y que en caso de llegar, el Real Madrid diría “un no rotundo por considerarlo una idea absurda y ridícula”, añadiendo una sentencia realmente inequívoca: “no vamos a comprar a Forlán por 18 millones de euros y si la oferta fuera que el Atletico nos da a Forlan y 18 millones de euros, tampoco lo ficharíamos”. Todo en palabras de un alto dirigente del Real Madrid.


Arancha Rodríguez ha añadido la versión del entorno de José Mourinho sobre el asunto afirmando que Forlán no es el tipo de futbolista que le gusta al técnico luso según personas cercanas al preparador del Madrid.


Pd.:La conclusión es la que todos sacamos, los dirincuentes quieren hacer caja con el Uru

La pregunta es la de siempre,¿ se meterán la pasta en el bolso o por una vez tratarán con ella de reforzar el equipo de nuestros amores, que no de los suyos....?

El segundo del mandri es tan asqueroso, como muchísimos de los goles que forman parte de su sucia historia

Pif dijo...

Bien, Yomismo, sin duda tú, por vivir en la capital, tienes esa opinión. Pero es que en la capital no suele haber culés. En provincias, como tú las llamas, no te imaginas la cantidad de culetes (mandrilistas blaugranas, para que lo entiendan) que miran por encima del hombro, y que han copiado de los mandrilistas esa petulancia y asquerosa prepotencia. Hay muchísimos, más que mandrilistas (debido a que estos, ridículo tras ridículo, han aprendido a agachar la cabeza bajo el ala) actualmente. Para mí son la misma mierda, salvo honrosas excepciones.

Anónimo dijo...

¿Cómo puede ser un anónimo parte de un grupo con el que o para el cual no se identifica?


Hay barcos.

Anónimo dijo...

Coño, un partido con dos Albioles, no pasará todos los días.

Ese Amaya, ¿será el nuestro?

Y Urzáiz, ¿es el conocido o simplemente un homónimo?

Pif dijo...

Sí, ese Amaya era. Y estuvo en el Granada c.F. hasta el año pasado.

Urzáiz no.

Suro dijo...

Según he oído en la radio (y de milagro que hablan de este partido) perdemos 0-1 y expulsado D. Costa por dar un codazo y se pierde el partido del domingo contra Osasuna en el descanso.
No sé ni quienes juegan ni como ni por qué.

Pif dijo...

En efecto, Suro

Suro dijo...

Gol (dicen que golazo desde la frontal) de Mérida.
Según dicen jugamos de pena, como no podía ser de otra manera.

Gol de Torres para el Lvpool ¡y de Pablo Ibañez para su equipo!

Suro dijo...

No me lo puedo creer: ni en as-co ni en maraca ni en mundo-feliz dicen nada del partido, solo el resultado. ¿Si hasta hay crónica del Zaragoza -Betis y el Bilbao en directo!

Cada día somos menos.

Suro dijo...

(Concretamente por aquí sí que somos menos: si no es por Pif, pensaría que hubo post y sigo en el Iñakoblog...)

Aguilera dijo...

Pequeño descubrimiento:

Alberto Perea (también conocido como Perea II) se llama Alberto Perea Correoso.

Y yo me pregunto ¿pudiéndote llamar Correoso, querer ser Perea?

Así nos va.

pablo dijo...

Hay post.

Anónimo dijo...

Bueno, ya vi el partido de los Manchesters y el de Torres.

Voy a recetarme un abstinencia de esto último, porque lo de LFC es infumable.

Los primeros 20 minutos la cosa no empezó mal, con un disparo de Leiva lejano que sacó acrobáticamente el portero, el gol de Torres en su típica cabalgada sobre el central con un toque preciso desde cinco metros dentro del área para meterla cruzada ajustada a palo, una oportunidad bastante clara que le dejó de cabeza Kuyt a Gerrard, del que había recibido sobre el punto de penalty, que se le fue un poco alta al skipper scouser y...

Y, a partir de ahí, a acomodarse y a dejar que los más móviles jugadores del Wigan (la gran mayoría de raza negra) les empezaran a rebañar los tobillos a los que iban de rojo. Muchas veces en falta, el árbitro es un gilipollas abonado al play-on, menos cuando el que entraba era uno de los de Anfield. Peor aún, un balón largo y fuerte hacia atrás que se le atragantó al lateral derecho (se le metió por entre las piernas y se cayó) iba a ser perfectamente aprovechado por Torres, que ni rozó al contrario, pero el gil del árbitro tuvo una compulsión y pitó peligro...

El resto, ya digo, para llorar. Esta banda que ha juntado Hodgson es deprimente. Bueno, el más peor, de una actuación tan patética que te hace sentir compasión, el número 17, el ex-jugador antes conocido como Maximiliano Rodríguez. ¡Qué triste, qué falta de contacto con la pelota, qué no estar nunca en ninguna parte!

El empate, pues la cosa acabó a uno, llegó por culpa de Reina, que hizo "la de Luismari". Sí, efectivamente, ante un balón rematado por el costado izquierdo de su portería y que se iba demasiado abierto (cruzado) y al que no llegaba nadie a rematar -algo que quizá Reina no tuviera tiempo de ver- el portero madrileñoperoqueparececordobés se adelanta un paso, se va al suelo e intercepta la pelota de un manotazo a ras de césped con el hombro sobre la línea del área pequeña y el brazo en perpendicular a la línea de gol, de forma que el resultado es un pase con la mano al delantero de turno de Wigan, que fusila sin contemplaciones.

Nada que no se hubiera visto ya aquella vez en el Parque de los Príncipes de París.


Hablar tanto de un partido tan horrendo, con tanto hoof y con tanto balón doblado sin sentido, es un desperdicio de cybersaliva.


El de Manchester no fue un gran partido, pero algo de fútbol sí que se vio. Nadie destacó especialmente en la segunda parte que yo vi, y se dio la curiosidad de que Mancini quitó a Tévez para dar entrada a Adebayor... cuando quedaban 20 segundos.


Como consuelo, la Real Suciedad fue eliminada por alguien.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.