El Atlético se heló en casa

Noche gélida en el Calderón, la ola de frío que sacude España estos días propició una de esas estupendas noches de fútbol (¡ja!) a la orilla del Manzanares… qué bien hubiese venido un caldo caliente al descanso, coño. Sin embargo, lo de menos son las temperaturas, si después del partido se hubiese visto un fútbol del copón, una victoria inapelable, etc. nos hubiésemos ido a casa fríos pero contentos. Ayer, nos fuimos fríos y un poco moscas con el equipo.

El Español llegaba al Calderón como uno de los peores visitantes de la liga, sólo habían conseguido marcar un gol en sus desplazamientos y tampoco se crean que muchos más en total; 12 tantos. Así, esperábamos a un equipo bien ordenadito que con un gol a favor se haría fuerte intentando amarrar algún punto, pero que si se veía con el marcador abajo posiblemente sufriría de lo lindo. Para nuestra desgracia, marcaron 3 goles (25% de los marcados hasta ayer) y no se vieron por debajo en ningún momento.

Respecto a los nuestros, a mí ya no me engañan con esa ruleta rusa a la que estamos abocados a jugar, en Anoeta lo que otros llamaron fútbol de contragolpe como los de antes yo lo ví como un truño de partido en el que ganamos porque sonó la flauta, con un fútbol pésimo, atropellado gran parte del partido y con una efectividad difícil de sostener. Hoy el fútbol fue el mismo, hubo más ocasiones, menos efectividad y un árbitro que en vez de favorecer en las jugadas polémicas echó tierra encima con decisiones más que cuestionables. Ya saben, hasta la semana pasada nos habían dado hasta en el cielo de la boca a base de “robos, robitos y robazos”, se criticaron los regalos de San Sebastián y había que resarcir a la plebe con otra exhibición de Teixeira Vitienes. Pobre madre la de estos muchachos, engendrar a dos imbéciles no es algo fuera de lo normal, pero que encima se metan a árbitros viéndoles todo el mundo lo necios y retorcidos que son… la de veces que le habrán podido decir a la señora que por qué no compró un perro en vez de parir semejantes botarates.

El partido empezó como habitualmente suele verse en el Calderón, un equipo timorato, sin control en el centro del campo y asido por las dos o tres jugadas individuales del jugador de turno. El resto tiende a cero. Muchos dirán que les gustó el Español ayer, que es un candidato a Champions y blablablá… son una panda de mascachapas enorme, si no se llevaron 5 fue porque los nuestros tienen el punto de mira desviado y porque sin asociarse, en un deporte colectivo, mal vamos.

Un balón regalado a Forlán a 30 metros del área fue la primera de las ocasiones que gozó el equipo, el charrúa no acertó con la portería. Después fue Agüero el que esperando a que el balón le llegase (ay, ay) abortó un chut desde dentro del área grande que hubiese puesto en apuros a Kameni, ese portero moneda del que nunca sabes qué esperar; ¿cara o cruz?

Pero, cosas del fútbol, en la primera aproximación blanquiazul Teixeira pita una discutible falta al borde del área que resultaría clave. Al botar la falta observa unas manos de Reyes que (me pilla prácticamente de perfil a la jugada) tenía pegadas al cuerpo completamente, ya saben, si las manos van pegadas al cuerpo es penalti, si están claramente separadas y son de Xabi… sigan, sigan. El penalti lo transformó el deficiente funcional de Luis García.

El gol encabritó a los rojiblancos que buscaron con ahínco la igualada, ya fuese a base de jugadas individuales protagonizadas por los de siempre o a base de corners, básicamente forzados tras esas jugadas. Los laterales doblaban bien a los interiores, ponían el balón pero no había nadie para rematar (¡!), por el centro el atasco era mayúsculo, la M30 en hora punta. En ese punto habría que señalar la falta de presteza del árbitro para pitar las infracciones, algo así como 5 segundos después, mostrando las cartulinas a los zagueros catalanes como con pesar, gestualmente hablando. Me resulta complicado distinguir a tipos que no conozco desde la grada, pero más adelante me pareció que alguno con tarjeta debió ver la segunda y no la señaló por este mismo motivo. Absurda e injusta medida aquella de “como tiene una amonestación no le saco la segunda, le dejo que zurre otra más”, ¡viva el fair play y la protección (a los que interesa, claro)!

Simao, que ya no está para ser titular en este equipo pero que lo seguirá siendo per secula seculorum, desperdició un rechace entre el punto de penalti y la portería que aun me estoy preguntando cómo. Lo más difícil es tirarla a las nubes como ocurrió. En ese momento el Español había llegado media vez consiguiendo un gol, mientras que nosotros tras un moderado bombardeo no pasábamos del ¡uy! tan español.

Hasta que el Kun se inventó un disparo seco junto a la cepa del poste que Kameni no sólo no atajó sino que estuvo a punto de meterse en su propia portería. En el corner posterior, hasta en dos ocasiones fallaron los rojiblancos a bocajarro, encontrando algún jugador periquito, ya en la tercera Tiago apareció para remachar finalmente el empate al filo del descanso.

En la reanudación el equipo salió por los tres puntos, la inercia positiva del final de la primera parte hacía presagiar una remontada por empuje más que por fútbol. Sin embargo, un ¿corner o falta? mal ejecutado por los locales lo aprovecha el rival para salir a la contra como un rayo, Perea corre con Osvaldo que llegando a la esquina izquierda del área carga irreglamentariamente con el hombro al colombiano, que termina con la boca en el suelo… recorta, se coloca paralelamente a la línea de fondo hace dos amagos y dispara sin excesiva fuerza, De Gea no consigue atajar dejando un balón muerto en el área que aprovecha un españolista que andaba por allí. Máxima efectividad mientras nosotros nos preguntamos por qué el árbitro no había pitado falta. Misterios de la vida.

Quedaba ver si los rojiblancos se hundirían o si por el contrario pelearían como hasta ahora lo habían hecho. Fue lo segundo. Dos orsays condenaron al Kun, moscatel con el línea, el árbitro y Kameni, perdiendo tiempo todo el santo partido. Ujfalusi, por su parte llegaba a línea de fondo pero se equivocaba a la hora de meter el centro por bajo, regalándola en el último pase. Forlán seguía en su desesperante e inútil costumbre de desmarcarse hacia el córner, que estaría bien si tuviésemos jugadores de segunda línea que apareciesen a ocupar el hueco dejado por el 7, pero como no existen, da que pensar. Gracias a que Simao sube menos que la concesión de hipotecas, sino tendríamos un embudo con Forlán, Simao y Filipe que ríete tú.

Y en esas apareció el Kun, Forlán le mete un balón al desmarque que le deja solo frente a Kameni, amaga con el cuerpo tirando al meta camerunés y desplaza suavemente al lado contrario. Empate a dos quedando poco menos de media hora, tiempo suficiente para todo. Incluso para que QSF decidiese en una más que reprobable decisión, sentar a Tiago para dar entrada al inefable Raúl García, chapuzas de profesión. De verdad que mi mente no llega a concebir cómo retiras del campo al único que llega arriba con empuje, que le da una mínima salida decente al balón y dejas al tipo defensivo (Suárez) con otro que es una cataplasma de muchacho, un insulto a la profesión de futbolista.

Desde el primer momento dejó su impronta de tarugo reconocido, dando pases hacia atrás, oxigenando al Español e intentando una ruleta en campo rival que casi le cuesta un esguince de rodilla por torpe (lástima). Ah, también probó sus dotes de tirador de larga distancia pues ya saben que desde que viste la rojiblanca ha marcado muchos goles de esta factura como así lo atestiguan los números.

Al final, en otra contra del Español se decidió el partido. Osvaldo con un trallazo puso el balón junto al palo a media altura que nada pudo hacer De Gea, los periquitos siguieron perdiendo más y más tiempo, la grada se desesperaba con Teixeira y él sonreía. Una gran historia de amor. Quique terminó expulsado al impedir que Javi López entrase al campo para ser atendido dentro de él cuando se veía que claramente fingía en la banda, en la tangana posterior fue cuando el trencilla le mostró el camino del túnel. Malas sensaciones de cara al futuro, no por los periquitos que a pesar de sacar 5 puntos en la clasificación se diluirán cual azucarillo en un determinado momento de la Liga sino por otros rivales como Villareal o Valencia que no sólo están por encima sino que parecen conjuntos más cohesionados, no digo con mejores individualidades que eso habría que verlo… en el caso de los amarillos diría que sí en todo. Próximo partido la semana que viene en el Ciutat de Levante.

btemplates

194 comentarios:

Emilio dijo...

Pablo, reconoce que mientras volaba el balón cuando disparó RG desde el medio del campo pasó tu vida por delante en diapositivas, jeje.

Partido de la escuela Aguirre, equipo partido, defensa floja y nula reacción desde el banquillo, en fin...

Anónimo dijo...

Mu güeno, Pablo.

Sírvase el lector, eso sí, revisar mis dos últimos comentarios en el post anterior, que no son nada del otro mundo -la misma jilipuertez de casi siempre- pero que me da pereza recopiar por aquí, además de que tampoco son tan imprescindibles.


Y un plas-plas pa'l Emilio.


En vista de lo interesante que ha quedado el resto de la temporada, creo que voy a centrar mi interés, además de en Missy Peregrym y resto de hembras de similar looks and age, en competiciones como la EPL o la propia Fundesliga.


Pues eso. Que la cosa no tiene arreglo.

Porca miseria!

Emilio dijo...

Jugger tranquilo, que en nada viene Trashorras y todo cambiará.

Manda güevos!!!

pablo dijo...

No sé quién lo dijo anoche en los comentarios, pero lo del Kun huele fatal. Lo comenté con el compañero de grada, el chaval baja la cabeza cuando ve que los compañeros no dan más de sí, que no llegan los pases o que las ocasiones se pierden por una pérdida absurda.

Teniendo la posibilidad de irse al Chelsea o similar, empieza a ser sobrehumano aguantar en este equipo mediano cuyos objetivos no pasan de ser cuartos y, si suena la flauta, pelear alguna competición del KO.

Anónimo dijo...

Lo decía por la Meretérita...

Europa dijo...

Pablo... de verdad quieres que comente aquí??jaja
Mira que después del partido de ayer puede ser un mal momento porque presiento que casi nadie me entendería... mi perspectiva es bastante diferente. Aunque lo cierto es que en algo coincidiremos todos, el arbitraje de anoche- como dices- a mi también me dio bastante vergüenza y pena. Por aquí curiosamente se habla mucho con demasiada frecuencia de estos hermanos y es que por lo que comenta un ex árbitro burgalés ser del colegio cántabro es la repera!!
Eso sí, no coincido en la denominación que le das a Luis García. Es el capitán del Espanyol y por lo que ví (que lamentablemente pocos más que Quique saben las "supuestas" palabras de la discordia) hizo lo que tenía que hacer... Esas argucias son muy feas pero están permitidas (a ver si en el Comité se ponen las pilas) y él "únicamente" defendió a sus compañero... Lo tenía que hacer!! a parte de que le gusten o no las broncas.
De cualquier modo el partido en general estuvo bien, fue entretenido... y no te quejes del frío xD!! que aquí tenemos ahora 4ºC y presiento que nuestro derbi nos va a dejar helados!
Un saludo!!
PD: tranquilo, para próximas ocasiones volveré a escribir donde siempre...

Anónimo dijo...

Empató Chelski, que no se parece en casi nada a aquel equipo campeón y al que casi habría que ir nenombrando como los "all blacks", puesto que, quitando al portero, si no sale Ivanovic el más blanco es Alex...

Me ha salido un compromiso, así que igual me quedo sin ver el partido de los Spurs contra aquella otra cosa.


Now, the BIG question (que no es si Don Hernán vio o no vio el capítulo de Rookie Blue, pero que también podriá ser):

SHALL WE CONTINUE WITH ZIPI&ZAPE OR REDO FROM THE START, INSTEAD?


Quizá, como se apunta por ahí, al final no quede resquicio para tomar la decisión y que esta venga tomada desde fuera (pongamos, Stamford Bridge...)

{violines de Tamariz ON}

Anónimo dijo...

Coño, gol de Eskrotel... (se desprende del mensaje que sí estoy viendo el partido)

Anónimo dijo...

Da la severa impresión de que sin Stevie G, LFC logra jugar mejor.

Esto no lo digo por nada, pero mira por dónde alguna salida podría suponer que, mutatis mutandis, pudiera darse un renacimiento de las cenizas.


Vaya pase de Torres (y van...) y vaya fallo de Maxi.

Luego Torres tuvo una en velocidaa por la esquerra pero no se la colocó bien y el defensor la echó a cornel.

Anónimo dijo...

No vi el partido de Everton, pero cayeron estrepitosamente -en el marcado, al menos- en casa frente a WBA...

... quizá Arteta llegase a repensasrse su continuidad bajo las órdenes de Moyes.

¿M'oyes, Mikel?

sammymoly dijo...

buenas..o malas mirandolo desde la perspectiva atletica.
tengo tu misma impresión, contra la real fue un truño y un gran partido de la real(jeje). tanto como truño umm, porque la contra es un arte, y se hizo bien pero...algo no encagaba segun lo que yo vi. y se medio confirma con este partido.
en una o dos semanas ganais dos partiodos seguidos y ya habaran de superatleti y demas. creo que debeis tener los pies en el suelo y sabes que hay un buen onmce y nada de banquillo, con mucho por retocar todabia.
quique y sus "quiqadas". se llevan este tipod e cosas no?jeje. esta muy feo que un entrenador se meta en el campo para tocar, hablar polemizar con los jugadores y es la tercera vez que se lo veo hacer(2 con el atleti y una con el valencia)se mete en unos fregaos que si yo fuera seguidor atletico no me gustarian nada.
en rueda de prensa es otra cosa, pero en el campo?el campo para los jugadores.

saludos pablo!!!

Hércules dijo...

Lo del Kun lo dejé caer yo,al final del post anterior,Pablo.Miedo me da.

Y es que en 3 años,y a pesar de cambios de jugadores y técnicos,este equipo sigue jugando al aguirrestilo,como bien apuntais.

Sigo firmemente asentado en la idea de que,en la práctica,el Atleti juega a lo que ya no juega nadie,en la actualidad,un 4-2-4,con el agravante de que esos 2 del medio no tienen ni media miaja de fútbol.Los de banda son delanteros con espíritu de carteros o disparadores.Consecuencia:no hay 3 pases seguidos.

A ver si consigo sacarme de la cabeza la cancioncilla que se me acopló durante el partido(cual pegadiza canción del verano).Aquella que dice:


..... Forlín,Forlán,cada día te quiero más.Forlín,Forlín,Forlín,Forlán,cada día te quiero más.....

¿De quién era?,Los Chichos,alguna folklórica.Humm,no remembro.

Anónimo dijo...

¿¿¿UN ONCE QUE QUÉEEEEEEEE???


GYPSY KINGS...

(http://www.justsomelyrics.com/381877/Gipsy-Kings-Cada-Dia-Yo-Te-Quiero-Mas-Lyrics)

Emilio dijo...

Thnx Jugger.

Que sepas que sigo esperándote en mi casa.

PdV: Suerogg....y 10 mg de Lorazepam, por caridad

Hércules dijo...

Como con el pronóstico sobre el partido de anoche,casi acierto con lo de la cancioncilla.

lalo dijo...

-Cierto,Jugger. Ayer cuando vi el resultado del Everton,servidor se preguntó lo mismo.

-El B ha empatado a uno en Pontevedra. A falta de 15min penalty a favor. La coge Perea para tirarlo. Se ve q por detrás llega el encargado de tirarlo y Perea no se la da. Lo tira y lo falla.
Lo mejor del B Koke y Sergio Marcos,q por cierto se da un aire a Javi Márquez. Q pena q tengamos un cenutrio macarra en vez de un Pochettino.

-Tema Kun: Hombre,q acaba de ganar 2 titulos europeos! No creo yo q ande desesperado por irse. además,le están soltando 6 limpios. No creo q la cosa esté para preocuparse en exceso...

-tema Dguez: Suponemos q jugara de titular el miercoles? Puede un jugador estar tan mal como para quedarse fuera de una convocatoria y 3 dias despues ser titular en un partido europeo donde te juegas la clasificación? estaremos atentos...

Desde el Sardinero dijo...

Hércules, de acuerdo con tú apreciación sobre el medio campo, pero yo añadiría que seguimos sin lateral izquierdo, FL fue ayer una caricatura, en el tercer gol ,hace la estatua al estilo "Valeriano" y le da al deficiente funcional de Luis García(muy acertada la definición Pablo), tres metros para que a ponga como le plazca, y ahí nuca lo hubiera imaginado, eché de menos a Antoñete por primera vez en mi vida.

Juanma dijo...

Creo que el equipo necesita un golpe de efecto, algo que ilusione a los seguidores...Yo en Valencia jugaba con Koke-Mario y me dejaba en Madrid a Camacho. No lo va a hacer pero seguro que veíamos tres pases con sentido..Sigo pensando que esto es cuestión de rachas y que la cabecita influye mucho en el juego....Vamos a esperar a que llegue Enero...Para ver nuestro nivel real y plantear soluciones..

Juanma dijo...

Alberto Perea tiene cosas de canterano del Madrid...Me da a mí que siempre le han dorado la píldora diciendole lo buenísimo que era..

pablo dijo...

¿Canterano madridista? ¿Por empeñarse en tirar un penalty y fallarlo? Joder, qué crudos sois.

Con Antoñete ese gol hubiese sido igual, no te hagas líos, Desde. Es como echar de menos a RG cuando la caga Mario Suárez.

Lo del Kun ya no es cuestión de títulos, verte rodeado de una panda de gañanes desmotiva al más pintao. Dinero va a cobrar aquí y allí, su decisión estaría condicionada a qué participación tendrá dentro del equipo, de qué compañeros dispondrá y qué opciones de ganar (reales). Ahí equipos como el Chelsea le pueden ofrecer un futuro bastante mejor que el nuestro, para qué engañarse, Lalo.

Lo de Forlín me sonaba a "El Señor de los Aros". Forlín, hijo de Forlán, rey de (aquí que cada uno ponga la chorrada que más le guste).

pablo dijo...

Lalo, si tuvieses a Pochettino de entrenador le despellejarías vivo por jugar a perder tiempo desde el calentamiento, le reprocharías echarse atrás cada vez que se pone por delante, etc... pero con tal de zumbarle la badana a QSF te harías el Camino de Santiago andando en cuclillas. Por eso aquel párrafo no cuela, al menos conmigo no.

Hernán Cortés dijo...

Despues de un placentero fin de semana en La Granja de San Ildefonso (Pablo, Pablito, Pablete, como te han caido los años en unos dias. ¿Frio en el Manzanares? Si acaso una ligera brisa me han dicho; tenias que haber visto lo que caia en la precitada Granja) por motivos humanitarios, que no todos los dias la madre politica de uno cumple ochenta y algunos, volvemos al tajo, despues de ver una de las mejores peliculas (toque cultural y tal) que he visto en los ultimo tiempos; Toy Story 3 (al que haga un chascarrillo, le capo, porque no es coña)

Y al obseso de los uniforme que no disimule (aunque fuera de incognito) acuerdate de algunos conblogueros a los que les ponen las enfermeras. No se cuando vere ese capitulo porque no ha bajado en mi interness por ahora.

Todo este introito es para decir que no vide el partido. Solo he visto los resumenes y, como casi siempre, lo decisivo (para los resultadistas) fue el ideputa del silbato.

Y no es que quiera disentir de los que dicen que no jugamos un pimiento, etc. Es verdad.

Pero estamos en lucha ontologica entre el ser y el deber ser.

Nos quejamos de que no jugamos una mierda (deber ser) y, sin embargo, viendo "los once mejores y el banquillo", es lo que hay, es lo que somos.

Nuestra liga esta del cuarto, con suerte y si fallan "los otros" y el noveno u decimo. No hay mas cera.

Por eso, hasta que llegue el milagro (en forma de caballo blanco) o los ladrones se caigan del caballo, grande a ser posible, camino de Damasco tendremos "los mismos dados" lanzados (Ennio dixit) una y otra vez, un año tras otro.

¿Que nos queda? Disfrutar cuando se gana o al menos alegrarse y suspirar cuando se pierda.

Para los del derby y la cultura, vayan unos minimos consejos alternativos; como buena pelicula la antes citada (o volver a ver Crash) o un buen libro; insisto con "El sueño del celta" (Vargas Llosa), bien "Riña de gatos (Madrid 1.936)" del siempre lucido Eduardo Mendoza o en su defecto relectura de alguna recopilacion de articulos de APR.

Yo, por contra vere el partido, no vaya a ser que pierdan los dos y mis oculos no lo contemplen.

Pablo, no mentemos el Camino en vano, que yo ya he empezado con la bici estatica para las etapas de mayo.

Y, last but not least, afinen vuesas mercedes las gitarras para cantar aquello de "algo se muere en el alma/ cuando un amigo se va" que la carita de Kun y la del Niño en el infausto partido del Barcelona no me han parecido muy distintas ni distantes.

PdV- SPANT; la maquina se ha vuelto de los nuestros. No le gusta como juegan.

PS1 ¿Quien metio el gol con el escrotel? Debio quedarsele como una zurraspa.

PS2 Felicidades, D. Emilio, por la Noche de Clasicos en La Agonia. Por lo menos no se le ha aparecido el Castigo.

Anónimo dijo...

El propio Eskrotel metió dos, uno en cada portería.

Lecturas del partido, antes de ver cualquier info en el Guardian:

- por muy increíble que parezca, algunos equipos pueden jugar mejor (o menos mal) al verse obligados a prescindir de algunos de sus jugadores más connotados (therefore "do not despise the snake for having no horns..."). Claro, esto sería muy complicado en el Atleti, en que su lateral izquierdo se marianiza con el paso de las semanas y queda por debajo del nivel Konchesky, donde no hay ni un triste Meireles que poner en liza ni un simple Leiva al que fiar una buena tarde, por lo que, al no ser la pieza en cuestión parte de la construcción del juego -me refiero al rubio que me anuncia cada dos por tres que "ser nombrado mejor jugador del mundial es un orgullo y tal y tal pero, claro, cansa...[visite Uruguay]"- es posible que cuestiones como la rapidez en el despliegue ganada al no tener que buscar al skipper de marras (ahora buscan al "otro", como en los viejos tiempos nagoreluccineros), deambulando ora aquí, ora en la mediapunta, y la quizá no despreciable mayor asunción de responsabilidad por parte del resto de los jugadores sobre el tapiz de turf, sabedores de que el que normalmente resuelve el 50% de los fregaos no está (si hasta se nota en que Maximiliano ahora la toca...), no fueran estrictamente transferibles al caso Atlético.

- con jugadores como Bale, Modric y Van der Fart, el fúrgol es otra cosa. Incluso da lo mismo quién salga en la delantera, si es ruso, inglés o pakistaní pero, si además de esos habilísimos, rapidísimos e inteligentísimos CENTROCAMPISTAS tienes un tipo que pueda bajar el 80% de los balones que se cuelgan al área, ya es la poya.

- un marcador que pueda ganarle el balón al mejor delantero centro del mundo mundial (en lugar de una defensa "Volando voy, volando vengo..."), como fue el caso de Bassong (que entró por el lesionado Kaboul, autor del gol de la victoria de los Spurs la jornada anterior) también ayuda un huevo y parte del otro.


Eso, básicamente.


Ya sabía yo que había gente que tenía tiempo para leer esas cosas raras, en lugar de preparar papers sobre derivados, trabajar con la point process theory y elaborar material para sus claes en chinos.


¿Bajar de internet? Yo lo veo en la TV.


Eso sí, reconozco que hay unos uniformes femeninos que me gustan, las futbolistas...



...con el body-paint

Anónimo dijo...

Tres cuestiones que no me importan un pedo:

- el puto clásico (odio los términos sudacas).

- las elecciones autonómicas, de las cuales me he enterado hoy (¿cómo quedó el BNG?).

- los Nadal-Federer y el aseado maniqueismo que los rodea.



"With great power comes great responsibility"

Emilio dijo...

Gracias D. Hernán, me voy a acabar sonrojando.

Ha muerto Leslie Nielsen, ese sí que era un clásico.

¿Qué opinión tendrán Juan Diego Botto y otros actores del método de un señor que con levantar una ceja hacía reír?

Yomismo dijo...

Servidor sí va a ver el "clásico" esta noche, porque de vez en cuando apetece ver algo que se parezca a eso que llamamos fútbol, y que a mí mismo tanto me gusta. Además, me han comfirmado que esta noche los dos entrenadores dan descanso a Perea (¡mira que decir que le hacen falta en el segundo gol y no que es un perfecto inútil!) y a Raúl García (¡y que aún tengamos que aguantar aquí gracietas sobre este tipejo!).

Lo que más miedo me da es que empiezo a ser más "lalista" que Lalo a propósito de Quique.

Juanma dijo...

Alberto Perea no es un canterano madridista por tirar un penalty y fallarlo sino por la actitud..Trasmite halo de sobrado y Pablo, yo no sé a tí, pero a mí no me gusta...
Yo también veré el partido de esta noche...No pienso perderme el revolcón a ese equipo sobrevalorado que viste de blanco...

Aguilera dijo...

Sólo comentar que Alfredo Relaño ha definido a Cristiano Ronaldo como un "Apolo del fútbol".

La piel de gallina.

Perico dijo...

No fui al campo pero lo ví por la tele. Mal partido. Sin excusas.

Os metéis con el árbitro y con Perea, pero eso es rutina y debemos contar con ello.

El problema está en el centro del campo. El partido fue de ida y vuelta. No es que el Español tuviera sólo 3 ocasiones, es que se paseó por el Calderón con bastante comodidad. Tuvo alguna ocasión más y llegó bastante a nuestro área. Se dieron muchas facilidades en defensa. El centro del campo el sábado fue lamentable. Mario y Tiago, salvo en 20 minutos de la primera parte, en absoluto controlaron al rival, el partido y el ritmo. Ahí donde se crea y se destruye el fútbol no había nada.
Mario al banquillo y que salga Assunçao el próximo partido.
El Español sabía muy bien lo que tenía que hacer y nos hizo mucho daño. En cambio, el Atleti no tenía estudiado el partido (mal Quique), los jugadores del Español estuvieron muy cómodos durante todo el partido. Fue un intercambio de golpes y perdimos, yo creo que merecidamente. En casa no hay que jugar como locos. Hay que controlar más el juego, tener más el balón y dominar el ritmo del partido. Todo era muy acelerado.
El mejor: Reyes. Kun se desespera. Y no puede jugar solo. Forlán y Simao mal. El portugués debería volver al banquillo y que GSF probara otras cosas. Con Forlán no sé lo que se podría hacer. Cuando no está se le hecha de menos, por lo que podría aportar, pero cuando está aporta poco o casi nada. Menos la asistencia del segundo gol. Debería estar un poco más en su sitio y que las labores de ayuda al centro del campo las hicieran otros (Simao, Reyes y el otro centrocampista, y uno de los dos defensa).
Se le está acabando el crédito al entrenador.
FL flojo. Hay que exigirle más, paseó por el campo sin aportar nada.
El segundo gol del Español es legal, Perea debería haber aguando esa carga (al límite, pero para mí hace falta algo más para pitar falta) otra cosa diferente es que eso lo hagamos nosotros y nos piten falta. Demasiada pasividad en el centro del campo y la defensa. En el segundo gol De Gea no estuvo demasiado fino (pero es que el delantero tuvo varias opciones de tiro) y el que la mete estaba solo.
Resumen: el Español supo leer el partido y lo que tenía que hacer. Mientras tanto, el Atleti, esperaba un rival agazapado que nos diera todo el campo.

Solución: sentar a Mario y a Simao (a Tiago no porque no hay otro, o que se ponga GSF a hacer experimentos) sacar a Assunçao y Mérida, juntar líneas, tanto atacando como defendiendo, y tocar y combinar el balón, como ha dicho alguien (eso en este Atleti es imposible). A poder ser, que siente a Perea y saque a Domínguez, ya sea gordo, flaco, con el tobillo bien o mal.

Indiana dijo...

Perea es un perfecto inutil, pero le hacen falta en el 2º gol.

Yomismo dijo...

Yo no veo ninguna falta en el segundo gol. Es un choque hombro con hombro con el balón en juego. Carga perfectamente legal.

No he visto la jugada repetida, por lo que igual me columpio, pero creo que De Gea bastante hace con despejar la pelota a donde sea, pues, insisto, si no recuerdo mal, el remate es muy cercano.

Como escribió Jugger -creo quwe fue él- en el post anterior, necesitamos un carro de centrocampistas (y que Quique quiera ponerlos, claro, para lo que tendría que emnpezar por dejar en el banquillo, la grada u otro equipo, a Forlán y Simao; de Raúl García ya ni hablamos, pero éste en ningún caso en el banquillo, que al final siempre termina saliendo).

¿Cómo encajó el Calderón el cambio de Tiago por Raúl García? ¿Y cómo despidió al equipo?

Ricardo dijo...

Entro solo a dejar constancia de que no vi el partido, y esta vez se perdió. Conclusión: no soy el gafe responsable de las derrotas por ver los partidos. Se lo he comunicado al club, en el que se han puesto muy tristes hasta que se les ha ocurrido que puede haber otro gafes y amuletos en la afición, aún no localizados. Van a centrar su labor en favor del club en localizar a esos tipos y pedirles por favor que vean los partidos -si son talismanes tipo Juanma o el colega aquel de Pablo- o que no los vean si son gafes.

En realidad la verdadera aspiración del club sería nombrar a un Delegado de Expiaciones y Vergüenza Ajena (¿alguien recuerda este cargo de los Electroduendes, en aquel programa, la "Bola de cristal"? ...supongo que no): una persona a la que se pudiera culpar de todas las cosas malas que le ocurran al club, desde el frío en el estadio a los arbitrajes, los fichajes cutres, los sorteos desfavorables, el descrédito institucional, y hasta la suciedad de los meaderos (me niego en llamar "aseos" a tales áreas del estadio). El cargo consistiría básicamente en asumir las culpas y ponerle cara al fracaso, focalizando las iras del personal en una sana canalización de las frustraciones para todo el mundo (especialmente sana para los dirincuentes, como todo en esta santa institución).

En los Electroduendes el cargo lo desempeñaba un tal Invatios Barriobaudios. En el Cluz, hasta que encuentren un candidato mejor, está Pitarch en funciones.

Pif dijo...

Pues yo no sé si veré el partido, supongo que sí.

¿De verdad que no pueden perder los dos? Bueno, puestos a elegir, el mandril a la mierda, no podía ser de otra forma. Y por 10-0 a ser posible. Y lesiones de rodilla de crisantemo y Messi ("el que una vez empezó un libro y lo tuvo que dejar a la mitad").

Ricardo dijo...

Por supuesto, el clásico (supongo que así llamado porque lo juegan dos que están en otra clase que el resto del fútbol español, y así nos va) que lo vean los supporters de esos equipuchos. No pienso consumir nada suyo igual que ellos no consumen más que su propio producto -por ejemplo, copando toda la actualidad deportiva desde hace un mes por el partidito de mierda- en un admirable despliegue de autofelación (sin pérdida de costillas).

Que pierdan los cornúpetas, por supuesto. Y que Apolo demuestre su catadura divina con una de sus rabietas y exhibiciones de estulticia. Yo mientras me buscaré un plan Pifesco (pero con final feliz).

Por cierto, me ha encantado lo de ser "más lalista que lalo".

Anónimo dijo...

Mirá vos lo que se cuentan por Illibris...

Anónimo dijo...

digooo, Illiberris.


¿Algún rumonr, creíble o no, sobre posibles remiendos y fichajes?

Hércules dijo...

Menos mal que alguno más visteis la no-falta a Perea.El sábado noche llegué a pensar que yo había visto otro partido(en la repetición se aprecia que,en el hombro con hombro,Osvaldo separa el brazo levemente,pero muy levemente.El resto lo pone el colombiano)

Yo prosigo erre que erre con mi minicampaña antiPEREA.

Perico nos comenta esta mañana:

" Os metéis con el árbitro y con Perea, pero eso es rutina y debemos contar con ello ".

Me niego.Sobre el tema arbitral poco podemos hacer,pero lo de Perea,¿cómo que resignarnos?.

¿No hay más defensas en plantilla?.¿Porqué a este hombre se le perdona todo,y a otros se le defenestra(el técnico)por menos de lo que motiva Amaranto?

Pues claro que el principal problema está en mediocampo(lo convenimos todos),pero,incluso con ello,hay muchos partidos(como el del sábado)que se podrían ganar si los defensas simplemente hacen su trabajo con un mínimo de corrección.

Existe una amplia corriente que propugna esta opinión sobre el susodicho:

"Es muy rápido,y llega bien al cruce.Es necesario un defensa de este tipo".

NOOOOOOOO.Este hombre se equivocó de deporte.La opción buena para él,era el atletismo(el de correr,no el nuestro).

Puestos a defender a los veloces,dentro de 7 años le ofrecemos un contrato a Usain Bolt(él mismo declaró que le gustaría pasarse al fútbol,dentro de un tiempo).

Hércules dijo...

Y conste que,para no dejar la cosa simplemente que así:

Luis Amaranto es un tipo que,personalmente,me cae fenomenal,y más tras las declaraciones de la pasada temporada(aquello que rezaba asín:"jugar en el ATM es lo más grande que me ha pasado en la vida").

Honradez,sí,y a paladas,pero,¿futbolista?,ja.

Jugger,sugiero uno:

Algún ARBITRO RETIRADO,como delegado de campo(a ver si así...)

pablo dijo...

Yomis, si QSF debe cargar con mucha parte de la culpa de lo acontecido el sábado, pero de ahí a suspirar por Pochettino media un abismo.

Recordemos que hay equipos más predispuestos que otros a contar con la cantera, de tal forma al Español lo entrene Pochettino, Lotina, Valverde o Clemente... va a contar con un nutrido grupo de canteranos porque no hay dinero en la caja y el club piensa (acertadamente) que para traer un Cléber mejor darle la oportunidad a un Javi Márquez, por ejemplo.

En el Español de 25 fichas, 12 son tipos criados deportivamente fuera (3 porteros entre ellos), juegan en el once habitualmente Kameni, Forlín, Verdú, Callejón, Luis García y Osvaldo. Siete tipos de 10 que pueden hacerlo salvo que hagas la de Clemente y pongas al portero de interior diestro (creo que he nombrado ya dos veces al de Barakaldo, a la tercera ocurrirá algo parecido a lo de Beetlejuice). Lo que ocurre es que entre los chavales foráneos cinco de ellos son menores de 25 años y, de tal forma, podríamos hablar de "baby Español".

Me gustaría ver a Mauricio en otro club para después juzgar si es atrevido con los chavales o se trata de habas contadas.


Dicho esto, no me gustan las decisiones de Quique de un tiempo a esta parte, los cambios los hace fatal (y tarde) siendo algo recurrente, incapaz de "enfrentarse" a la/s estrella/s fuera de forma dejándoles fuera y así varias.

Sobre el gol de Perea yo tampoco he visto ninguna repetición, de hecho no he visto ningún partido de la jornada dominical ni pongo programas deportivos huyendo del "Partido del Milenio", el acontecimiento más importante para la humanidad después del invento de la rueda... Ahora bien, en el campo veo las espaldas de los futbolistas escorándose hacia el corner, en un determinado punto cercano al área, el hombro de Osvaldo se desplaza hacia Perea de forma que éste sale disparado (aparentemente con fuerza) lateralmente en vez de caer en la dirección de su carrera. ¿Carga ilegal? Pues diría que sí, y el árbitro como disfrutaba de la misma toma que yo solo que más cercana... debería haber pensado en términos similares, pero al tratarse de Teixeira, ya sabemos qué ocurre.

A Tiago suelo aplaudirle, ayer no fue menos. De hecho me quejé en ese mismo momento al dejar a Mario (SuperMario en el panfleto que nos entregan en el Calderón) en el campo. Al tarugo con indiferencia, de hecho creo que incluso voceé mendrugo/tarugo.

Para el final no me quedé, vi la jugada de la polémica desde el córner más cercano ya a punto de enfilar escaleras abajo, que fue justo lo que hice. Personalmente hubiese pitado.

pablo dijo...

Hablando de gafes y amuletos... hablando de fútbol con un empresario (aun no sé cómo surgió el tema) le conté que era del Atlético y él me dijo sonriendo que siempre que fue a ver al Madrid ha pinchado, a él no le gusta el fútbol, simplemente le invitan al palco y va. Alguna que otra vez en el Olímpico de Munich, aunque en ese caso no era tan complicado.

Ya le he dicho que le voy a pagar un abono de temporada para el Cuerna y el desplazamiento a las citas claves, jojo.

lalo dijo...

-Hombre Pablo,interpretas lo q lees como te la da gana. Escribí un Pochettino,no a Pochettino,ni sus suspiros. aún así,si piensas a estas alturas q voy a criticar a un entrenador q juega con más de medio equipo de canteranos es q en algún momento te has perdido.

-Tranquilo,Yomis,es cuestión de tiempo irse dando cuenta. Hasta el amigo Juanma(el mayor proquique del Blog)lleva encabezando sus últimas intervenciones con un "Quique mal". Pablo será el último en caer,ya q no sólo le gusta Quique,sino q encima dice q el próximo entrenador se va a aprovechar de su gran trabajo defensivo. De momento el q se ha aprovechado es Pochettino,q su equipo llevaba un gol fuera de casa en toda la liga y el sábado consiguió 3.
Aun así,defínete como Enniista en este tema,q opina lo mismo q yo,pero con superior-y merecido-cache y enjundia.

Anónimo dijo...

El problema es tan de base que no merece la pena hablar de él.

Lo primero, la institución, no es simplemente que esté en manos de usurpadores, malandrines, felones y otros mandrilistas varios, es que no queda nadie que perspire fúrgol ni que sea continuador de lo que una vez fue.

Y como no hay Dalglishes ni Murcias en la estructura, pues pasa lo que pasa, se construyen monstruos con pies de mierda a la vez que se hincha la expectativa del idem, para luego todos quedar con la moral por los suelos, en consonancia con el desastre que se ha montado.

lalo dijo...

-de todas maneras,a Poche hay q seguirlo. Yo,el año pasado,ya avisé sobre él cuando,jugandose el descenso,salía con un 4-4-2 con rombo(De la Peña)en vez de con el doble cipote.

A ver la Copa. Vamo a tener q sudar para pasar...

Juanma dijo...

La jugada entre Osvaldo y Perea es falta para 12 de cada 10 árbitros..cualquiera que hay jugado al fútbol lo sabe!...Carga legal? Perea es malo técnicamente cómo él sólo y todo lo que queramos pero es fuerte como un roble y para desplazarlo así hay que empujar...falta como un castillo...Además, fijaos en Osvaldo..juega siempre al límite de lo legal...Y muchas veces lo sobrepasa..
Lalo sabe que yo he defendido a Quique siempre. He comentado más de una vez que desde Rado no teníamos un entrenador tan preparado...Siempre me gustó y pensaba que su trabajo iba a dar frutos en breve...Ahora no quiero quitarle méritos, ha hecho grandesc cosas: apostar por De Gea y Domínguez, conseguir rendimiento de Jurado, resucitar a Reyes, convencer al equipo de que podían ser campeones, los títulos,....Ahora bien, siento que su crédito se agota: cambia mal y tarde, no saca rendimiento de Mérida ( definitivamente es su nuevo Mata),la defensa está poco equilibrada, se empecina en apostar por Perea frente a todos,no cuenta con Koke y Pulido ( ni anteriormente con Keko) para nada ...Da la sensación de que quiere quedar bien con todos los de arriba ( salvo en el tema Salvio no le he visto imponer su criterio frente a los de arriba)....me gustó cuándo el año pasado se enfadó, consiguió vender a Cléber y a Maxi y dió una versión más intervencionista....
Seguiré confiando en él pero cada vez creo menos en su verbo...
Porra para el partido de esta noche: Barcelona: 4 - Real Madrid: 0.

Pif dijo...

Juanma, para mí no es falta. Igual que el empujoncillo de Torres a Pepe en Anfield tampoco. Que no nos ciegue la pasión.

lalo dijo...

-Para mí tb es falta. además de la carga,le empuja con el codo a nivel de la cadera del colombiano. Tb éste podía haber actuado un poc más.
Cierto es tambien,q estamos muy mal acostumbrados respecto a esas faltas de delantero contra defensa. con poquito q les toquen,se dejan caer y siempre la pitan(muy típicas en el corner,por ejemplo). Y siempre apostillamos "al reves no la pitan".

Juanma dijo...

Pif, es falta....Te lo digo con la menor pasión del mundo...La de Torres no tiene nada que ver...Que no nos ciegue el odio al colombiano...Juego a fútbol y he hecho muchas como esa, unas se pitan y otras no...Pero es falta, no me convencereis de lo contrario...Lo que no quiere decir que vea fantasmas arbitrales...quizás al arbitro le pareció que se dejó caer...
P.D: enthe...Ni con (Dr)enthe el madrid ganaba hoy...

Yomismo dijo...

El día que los árbitros decidan que lo de Osvaldo a Perea es falta, yo me pasaré al rugby. La cuestión es otra y tiene que ver con el talento y la pillería futbolísticos, esto es, que hay que saber cuál es el mejor momento para cargar, aspecto en el que estoy seguro de que un jugador argentino aventaja (por goleada, me atrevería incluso a decir) a uno colombiano. Yo supero los 1,80 y los cien kilos de peso, y en mis tiempos mozos (no pienso especificar el siglo) me he llevado más de un revolcón por no posicionarme bien para propinar -o recibir, como fue el caso que nos ocupa- una carga en carrera.

Pif dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de Yomis. Eso sí, mi presencia es más apuesta...

PDV Ressi. A ver si se hincha hoy, collons.

Yomismo dijo...

No lo dije por presumir, Pif.

Ricardo dijo...

Interrumpo este fino (por temática y desarrollo) intercambio para dejar constancia de que llevo media tarde con el

"Forlín, Forlán..." de Hércules metido en la cabeza. Y es que los Gipsy Kings son una apuesta ganadora.

Ya puesto podías haber puesto letra al resto de partes del mítico popurrí:

- Amigos para siempre
- Cuando sei María Dolores
- Bamboleo
- Volare

(yo ya lo estoy haciendo, invitablemente e involuntariamente, pero os lo voy a ahorrar al resto)

Perico dijo...

Grande, Ricardo. Son pegadizos los muy hideputa. Es la mejor banda sonora para el Atleti de Quique y Reyes.

Es que entre Forlán, Forlin y Godín, esto parecía el Hobbit con música lolailo de fondo.

"Cuando sei María Dolores". Yo he tenido grandes debates sobre esta canción y su significado. Es lo que tiene la ingesta de alcohol.

Yo interpreto como: Juan José y María Dolores.

Un día viendo una película de Jeff Bridges había una canción de la banda sonora de los Gipsy Kings (Sin Ella), eso fue definitivo. Salía Rosie Pérez también, se titulaba: Sin Miedo a la Vida (no es que sea un cinéfilo, es que lo he encontrado por Google), que me pareció un poco peñazo, pues sólo me acuerdo de eso y de un Bridges haciendo de atormentado conduciendo un coche por una carretera por el desierto.

También están en la BSO del Gran Lebowki con el Hotel California. mejor que los Eagles de aquí a Lima.

Aguilera dijo...

Ya sabes, Perico, lo que decía Tom Waits de la utilidad de los discos de los Eagles: que sólo sirven para evitar que el tocadiscos coja polvo.

Creo que la versión lolailo de "Amigos para siempre" es de Los Manolos, no de los Gypsy Kings.

Ricardo dijo...

Efectivamente, Amigos para siempre no entra en el poprurrí, que es de los Manolos, era A mi manera la que yo quería decir. Me confundió el similar inicio del título.

Nunca deja de sorprenderme tu registro cultural, Aguilera, por lo diverso. En el mismo comentario hablas de Tom Waits y Los Manolos, vaya.

Pif dijo...

Juega Benzená. Lo digo ahora: el mandril palma, y claramente.

Talué.

Anónimo dijo...

I am a Cañorroto man, top that!

However, I happen to tave a dust-in-the-wind oriented mind.

No sé si ver ese engendro... ¡qué jodío es el fúrgol cuando no puedes ir con ninguno!

¿Alguien vio el contraataque de Modric? ¿Y el de Bale?

¿No os dio envidia? ¿Y no pensásteis que eso antes era lo acstumbrado en el Manzanares?

lillo dijo...

por donde se puede ver?

Anónimo dijo...

¿Por ESPN te sirve?

lillo dijo...

probaremos. Gracias de todos modos

Anónimo dijo...

Este es bueno: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Cronica/anunciada/muerte/Liga/espanola/elpepidep/20101128elpepidep_5/Tes


(y este, http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ventanas/universo/anterior/elpepusoc/20101129elpepusoc_6/Tes, mejor...)

Ricardo dijo...

El segundo arículo enlazado por Jugger me ha dejado inquieto. En su último párrafo dice:

"En su libro Ciclos del tiempo, recientemente publicado en español por Debate, Penrose defiende la CCC y avanza la posibilidad de detectar su rastro en la radiación de fondo de microondas".

Me parece lógico defender la CCC -al fin y al cabo aprendí a tocar la guitarra española gracias a ellos- pero por más que he buscado su rastro en el fondo del microondas no he encontrado más que restos de la cena de anoche.

lillo dijo...

el partido iba camino al 8-0 y el tonto del chuloputas ha metido a los del mandril en el partido.

Emilio dijo...

Jugger, según el segundo artículo, ¿podríamos inferir que hubo un universo anterior en el que existían Pitarch y el dúo Sacapuntas o eso es sólo el resultado de la involución propia de este ciclo?

Mi porra es 4-1, todavía con posibilidades y con 250 € a la vista.

Hércules dijo...

Hago un parón en el DVD para enterarme de la situación del cracksico,digooo,del partidillo,en el descanso.2 - 0.

Pos bueno,mejor así que no al revés.

De paso,me echo unas risas con vuestras perlas.Lo siento,Ricardo.Mi aportación como letrista quedó agotada con mi penosa contribución de ayer.

Pif dijo...

JOjojojojojojojojojojojojojojojojo

Anónimo dijo...

Pues he de decir que yo vi el partido y que no me lo había pasado tan bien desde hace mucho con el burreo al mandril. Pero lo mejor, sin duda alguna, ha sido no ya la acostumbrada dimisión del Icono Gay, sino el cabreo mayúsculo y la expulsión del mozo de cuadras ese llamado Zergio "Salgado" Ramos...


Lo bueno de este partido y del Barcelona en general es que uno puede olvidarse de filias nacionalistas o anti-tales y centrarse únicamente en el fúrgol, en el modelo que triunfa y en el que fracasa superiormente. Eso sí, yo no tendría dudas el apretar el pulsador del triturador de basura industrial en que alguien, quizá por error, hubiera dejado a Valdés y a Piqué...

Anónimo dijo...

Emilio, ioputas ha habido siempre.

Ahora, que llegue VCF y que el cabezón renegao les dé la puntilla, jojojo.

Y luego vienen los octavos de la Champions.

(Emperor Ming's voice ON)

Hernán Cortés dijo...

¡¡Que gustazo!! Y genial Belen Mousteban en la rueda de prensa; este es un resultado facil de digerir y no cuando pierdes por poco despues de haber tirado un par de veces al palo. ¡Con un par!

Voy a ver si me bajo (TV no, pirateria si) una serie que se llama Vampiras Lesbianas o algo similar. Espero que no salga tambien RG. Ya os contare.....

Pif dijo...

Ha sido increíble. Özil genial. Benzemalo, incalificable. Crisantemo desaparecido, salvo en el penalty.

Estoy de acuerdo con Lillo que el chuloputas de Valdés activó al mandril en la trifulca por la triquiñuela del balón de Pep.

Si al final fue un error echar a Guti jojojojojo

Hernán Cortés dijo...

Por cierto, magnifico el segundo articulo que nos ha ofrecido Jugguer. ¿Alguien me puede explicar de que iba? Salvo lo del microondas, como a Ricardo, el resto me sonaba a chino, idioma que me es mas extraño que el chino.

PdV-TARTASO; Carapony en rueda de prensa explicando su expulsion.

Hércules dijo...

Puf,si Iturralde añade un par de minutos más,empata el Mandril.

Y ahora,¿cómo reaccionará el aparato mediático de los ciervos?

¿Pedirán,como con el chileno,la cabeza del portu?

¿Exigirán,para el mercado invernal el fichaje de 17 internacionales alemanes y algún que otro ex-culé afincado en England?

¿Clamarán por la vuelta del baúl,de las catacumbas teutonas?

Lo que me voy a reir mañana.Ya sabeis,lo de la venganza y el plato frío.

Por cierto,¿qué ha pasado con carapony?

Juanma dijo...

Si se carga hombro con hombro no es falta; en cuánto el brazo se separa del cuerpo y se utiliza para cargar se llama falta...aquí y en Calcuta. Punto y final....
Y hoy ha llegado el segundo momento deportivo del año...el primero fué ver a Fernando Alonso subcampeón del mundo..hoy ha tocado El Gran Revolcón...Lo qué me tiene sorprendido es cómo el pueblo en general andaba hipnotizado con el Subnormal del entrenador este...había construido una coraza mediática para hacer creer que eran indestructibles. Hoy las fuerzas del bien le han quitado la careta...Habeis visto a Pep chocando los cinco al Clemente portugués?..Sé de un entrenador cántabro qué ha adelantado la Navidad esta noche...

pablo dijo...

Soy un bocazas, dije que no iba a ver el partido... en realidad era verdad, tenía preparada una película (Un ciudadano ejemplar), pero me llamó un amigo a última hora para que le acompañase a un bar y fui. Es curioso como un tipo talludito y curtido en mil batallas necesita sentir el abrigo en un partido como este.

Lo mejor de todo... siendo madridista me decía que al Madrid le iba a caer una manita antes de empezar, que Mourinho es un vendedor de humo increíble (ayudado por una prensa vendida que masacró a Pellegrini y Schuster) y que teníamos que hacer llaveros del partido. No se equivocó mucho. Disfrutamos del partido por el juego del Barcelona, a este equipo hay que verle en directo para apreciar los movimientos acompasados de todas las líneas. Al tipo en cuestión le habéis visto alguna vez por aquí, tiene un blog sobre el parqué madrileño.

En el Calderón lo de C3PO con Pep es roja directa. Lo de Messi-Carvalho cuanto menos amarilla al central. La primera de Ramos a Villa naranaja y lo posterior 5 partidos.

Al final todo quedará en nada. Ya lo sabéis. Y lo dijo Mourinho, los equipos van al Camp Nou a entregar la derrota y así no hay forma de ganar la liga. Qué razón llevaba el traductor.

Hernán Cortés dijo...

Entretenida pelicula, Pablo, facilona pero entretenida. No obstante, no habia ni comparacion en cuanto a espectaculo.

Yo hoy duermo en el sofa por descojonarme y cantar cada gol pero ha merecido la pena. Y no solo por el espectacular futbol del Barcelona, que tambien, sino sobre todo por la cara de algunos madridistas.

Me he dado una vuelta por Punto Pelota y casi llego al orgasmo viendo a Roncero y al Siro Lopez insultando a D'Alesandro, babeando bilis y otro tipo de liquidos viscosos (imagino que Mousteban dormira descansado) por el orificio en el que introducen el chusco que les paga Florentino.

Dicho lo cual, el Barcelona como equipo, un diez; como "personas humanas" me sumo a la trituradora antes mencionada no solo con esos personajes citados. Me faltan Alves, el Cabezon y alguno que se queda en el teclado.

Ya mañana volveremos a la cruda realidad de nuestra liga particular.

Yomismo dijo...

¡Visca el Barça!
Me imagino que lo de Busquets no me lo váis a discutir nunca más, ¿no?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sí, pero Alves et al. pueden ir perfectamente a la fosa común.


Lo de Valdés y Piqué es personal.

Voy a tener que buscarme algún mandrilista para despiporrarme.

Emilio dijo...

Nuestros "digirientes" contraatacan para intentar robar titulares al chorreo.

"El Atlético firmará una alianza con el Raja Club"

http://www.as.com/futbol/articulo/atletico-firmara-alianza-raja-club/20101130dasdaiftb_39/Tes

¿Nos harán precio por ser abonados?

Perico dijo...

El Barcelona salió a jugar un partido en un doble escenario: el de fútbol y el de la marrullería.

No sólo quisieron ganar jugando al fútbol, sino que también quisieron demostrar que si hay que ser hijo de puta, marrullero y cabrón, lo saben hacer mejor también. Había que ganar, humillar, joder y provocar y lo consiguieron.

Aceptaron la propuesta de Mourinho, y también le ganaron en ese terreno.

Mi mujer no me dejó ver Punto Pelota, era el gran colofón (es impagable lo de Roncero y Siro López, el payaso tonto y el payaso listo), pero la propia me dijo que si me quedaba viendo la tele, dormía en el sofá y con este frío ...

Por cierto, muy bueno el cambio de Ozil por Diarrea en el descanso perdiendo 2-0. ¿Qué quería hacer con ese cambio? Eso lo hace Quique y vuelve Bonico con la cosechadora.

Hernán Cortés dijo...

Perico, te lo perdiste, como decía en un comentario anterior. Yo he dormido en el sofá, con un par, pero lo de Lopez y Roncero fue impagable; ¡esas venas del cuello hinchadas!, ¡ese gesto torvo y amenazador!, ¡esa catarata de insultos como justificación!.

Bendito sofá.

Pif dijo...

Me alegro como el que más de la derrota del mandril, pero... ¡Lo que daría yo porque la manita fuera del Atleti! La alegría no es plena porque disfrutar de algo que mi equipo no sería capaz de hacer me deja un punto de dolor en el costado.

Busquets, ese grandísimo recuperador y que tan bien ve el fútbol de cara (eso sí, sólo con la derecha, no le pidamos peras al olmo), agiganta aún más su figura contra un equipo partido donde hay un cartero y el Guadiana ha cambiado de nombre (Özil por Guti), y para peor.

Pif dijo...

Me alegro como el que más de la derrota del mandril, pero... ¡Lo que daría yo porque la manita fuera del Atleti! La alegría no es plena porque disfrutar de algo que mi equipo no sería capaz de hacer me deja un punto de dolor en el costado.

Busquets, ese grandísimo recuperador y que tan bien ve el fútbol de cara (eso sí, sólo con la derecha, no le pidamos peras al olmo), agiganta aún más su figura contra un equipo partido donde hay un cartero y el Guadiana ha cambiado de nombre (Özil por Guti), y para peor.

Yomismo dijo...

Si fuese necesario, ese olmo dará también peras, Pif, créeme. Tú darías lo que fuese porque la manita se la hubiésemos dado nosotros, y yo daría eso mismo y más por tener con nosotros a un centrocampista como Busquets. Fíjate, en este caso me conformaría con un sólo como él, ni tan siquiera pediría el carro que aconsejaba Jugger.

Pif dijo...

Ya que voy a dar lo que fuera, ¿por qué sólo la puntita? Me quedo con Mauro Silva. O con Xabi Alonso, incluso.

Creo que el tener al Tarugo jugando en nuestro centro del campo ocasiona tal hambre de jugadores válidos para el mediocentro que vemos a uno para mí de 7'5 como si fuese un 10.

No quiero ser pesado, Yomis, tú piensas otra cosa, y seguramente tu opinión tenga más validez que la mía (yo no tengo mucha idea de fútbol), pero yo veo las cosas de otra manera.

Un saludo.

Anónimo dijo...

EL ORÁCULO HA HABLADO...


7. Salados Rado. ¿Porqué cuesta tanto un centro del campo compensado en el Atlético? Parece haber una maldición ya que ningún jugador cuaja desde hace años. ¿Tan dificil es encontrar en el mercado medios centros solventes? ¿No crees que Reyes y Simao descompensan al equipo en la media? Gracias

Hay que ajustar el juego a los recursos de los que se disponen. El juego que desplega el Atlético no se caracteriza por dominar el centro del campo, como sí hace el Barcelona. Reyes y Simao no descompensan, lo que pasa es que necesitan un jugador del perfil de Sergio Busquets. Un jugador así los haría mejores y mejoraría sus virtudes.



OOOHH...!

Anónimo dijo...

¡Qué forma más fina de decir que "el juego que practica el Atlético es una mierda pinchá en un palo..."

Anónimo dijo...

Dormir en el sofá con un par debe ser muy incómodo, no queda sitio para nadie...

Yomismo dijo...

Si hasta Rado lo dice, ¿quiénes somos nosotros para ponerlo en cuestión? Lo siento, Pif. Te aseguro que la pregunta no se la formulé yo.

Pif dijo...

Imagino que cuando habla del perfil de Busquets, se refiere al derecho (jojojo)

Anónimo dijo...

...
El entrenador atlético {SE REFIERE A CANDUTERIO} también se refirió a la ausencia de Álvaro Domínguez en la última convocatoria recalcando que "no pasa absolutamente nada" con el jugador y agregando que "para los jóvenes es más complicado el segundo año que el primero".

De todos modos, el técnico madrileño dijo que no le gustó "el arranque" de temporada del canterano, que además sufrió una lesión, y que "la defensa ha mejorado" y por eso es más difícil para el internacional sub-21 al que su equipo busca "estimular". "No buscamos cargarnos los jugadores cuando tienen un valor alto, queremos que Domínguez siga creciendo y sea un vínculo con la afición", agregó al respecto el entrenador rojiblanco.


CUANDO EL RÍO SUENA, AGUA LLEVA...

lillo dijo...

dice iñako en su twitter q dominguez le ha dicho a sus allegados q está jodido del tobillo

Anónimo dijo...

Claro, no iba a decir que está hablando con Franz (de ser esto cierto, qu'icir). La versión oficial tiene que ser la versión oficial, sobre todo si usa esos inventos modernos para propagarse.

Respecto lo de Antic, se derivan dos lecturas (bueno, para algunos, como esos que no nos visitan cuando Forlán no moja, se precisan cientos de lecturas para intentar comprender algo).

La primera es que ni MS ni RG dan el nivel (para el Atlético o para como Radomir jugaría, que debería ser, en el fondo, lo mismo).

La segunda es que CON UN SOLO holding midfielder es suficiente (como el bacalao a la vizcaína), siempre y cuando este sea bueno. Y de esto no debe colegirse que existen dos formas de jugar, con un único buen holding midfielder (say, el jefecito en LFC) o con dos (o tres, o cuatro...) si son menos buenos. Existe dos formas de jugar, sí, pero son la correcta y la incorrecta...

Pues no se olvide, que sé que casi naidien lo hace, que con un sólo megasuperholding midfielder que apoye la circulación del balón -sea éste Busquets o no- queda otra plaza libre para los Fábregas no sean extraños al lado de los Hernándeces y los Iniestas.


Sin embargo, algunos irreductibles aún consideran que jugar con tres (muy) buenos centrales y con los laterales de perfil ofensivo incrustados en la línea media puede ser una alternativa viable a la relativa falta de calidad (en general) + mezcla + modelo tikitaka + perfeccionamiento del modelo.

Anónimo dijo...

No sé quién otorga esta valoración de los jugadores en The World, pero es una buena oportunidad para partirse el nabo.

pablo dijo...

La peli me la aconsejó una amiga hace una semana aproximadamente, no me la "vendió" como una obra maestra sino precisamente como eso... un film entretenido antes de irse al sobre.

Ya sabéis los que habitualmente participais en el blog que yo dudaba de Busquets al inicio de la temporada pasada, luego me fue convenciendo y antes del Mundial le consideraba un fijo. Quizá Pif vaya entrando en la misma dinámica, un poco más tarde que servidor, pero entrando al fin y al cabo.

El ABC deja unas estadísticas bastante elocuentes, entre Xavi (121), Iniesta (86) y Busquets (101) dieron más de 300 pases. Los madridistas que destacaron en esa labor son: Marcelo (33), Carvalho (37), Pepe (38), Ramos (39) y Xabi (53). El resto de jugadores blancos dieron menos pases, lo que nos indica claramente en qué porción de campo se jugó.

Aunque hay que decir que tanto los laterales blaugranas como Piqué participaron más que los propios centrales merengosos. Es el resumen de un partido que terminó con una posesión local cercana al 80%.


Ozil, al que masacran hoy, no tiene tanta culpa como le atribuyen. Un jugador de último pase como el alemán sufre muchísimo cuando su equipo ve el balón cada 3 minutos y encima no pasa por su zona...

Por otro lado estoy de acuerdo con Rubén Uría. Gran artículo una vez más.

No sé en vuestro entorno, pero en el mío parecía como si ayer no se hubiese jugado un partido de fútbol. ¡Ay si hubiese sido al revés!

PdV: "milyki", será por C3PO y Ramos, que ayer hicieron el payaso.

Emilio dijo...

Valoraciones grotescas aparte, lo mejor es la nula capacidad (auto)crítica de los palmeros afines al régimen del ser superior y el intérprete.


Si no hubiera visto el partido, me quedaría claro que Iturralde y Benzená metieron dos goles cada uno. El otro lo metió un antiespañol de esos del Barça (en posición dudosa, al menos)

Anónimo dijo...

Motivado por lo de Domínguez, también me acordé de un fenónemo parecido que se viene dando en estos últimos partidos, aunque a una escala no comparable.

Me refiero a DC. Por unos cuantos partidos, parecía que DC fuera el delantero centro (DC) del equipo y se llegó incluso a valorar/criticar sus virtudes y defectos por unos y por otros, lo cual denotaba la prominencia este jugador se creía llegaría a tener en el equipo.

Sin embargo, de forma impalpalble -porque nadie iba a discutir que el botas de oro fuera titular si está recuperado y disponible- este hombre se ha ido al banquillo y hasta aquí llegó el debate sobre si con el propio DC o con otro delantero de corte parecido se puede hacer más que con el rubio oriental.

En realidad, con los flops que acumulamos en el centro del campo, quizá sea algo totalmente irrelevante...

Pif dijo...

Vamos a ver, creía que mi opinión sobre Busquets ya era de sobra conocida, pero volveré a exponerla, aun cuando resulte una cantinela harto fatigosa de leer.

Busquets es un gran jugador, que ha crecido de una forma brutal arropado por un equipo estratosférico. Tiene un gran quite de balón y ve muy bien el fútbol de cara, lo que le permite estar a un nivel táctico muy alto. Pongámosle un 8. Como veis, no estoy hablando de un zoquete, ni mucho menos. Desde luego, nada comparable a lo que nosotros tenemos, perdón, padecemos.

Ahora bien, el problema llega cuando las hordas culés (a las que llamaré a partir de ahora mandrilistas blaugranas), prensa afín y demás voceros, lo elevan a la categoría de "Mejor mediocentro de Europa en los últimos años". El chaval es bueno, y probablemente sea mejor, pero que no me vendan bronce a precio de oro. Busquets tiene graves lagunas, la principal el NULO USO DE SU PIERNA IZQUIERDA para dar salida a la pelota cuando le presionan. Eso, añadido a un desplazamiento en largo, digamos, normalito, hace que me dé la risa cuando lo comparan, por ejemplo, con Alonso. Dejemos de lado aturullamientos varios cuando le muerden y no tiene a "papá Xavi" a dos metros (cosa infrecuente en el Barcelona), y los marrones que ocasionó al donostiarra en más de un partido (o al menos así lo recuerdo yo) cuando dejaba en éste toda la responsabilidad de sacar el cuero, en plan a mí que me registren, puesto que en el Mundial destacó, sin duda por su superioridad física en aquel momento.

Así pues, a día de hoy, para mí Busquets es un buen jugador, al que quieren convertir en la polla limonera, cuando aún (insisto, en mi opinión) le falta.

Admito que, aunque trato de ser lo más objetivo que puedo, la mayoría de los jugadores del mandril y farsa no me caen especialmente bien, pero creo que he dado argumentos de peso (vosotros consideráis si son gramos o kilos, claro está) como para considerar mi postura, si no razonable, al menos recubierta de un halo de pensamiento (pretendidamente) lógico (no como otras, aquellos puntos de vista "cenutriales" anti-Reyes o franquistas).

Y Guti maricón.

pablo dijo...

Pif, me da la sensación que Yomismo no va por ahí, y con su venia me permito el lujo de contestarte.

Busquets es el claro exponente del fútbol de La Masía, basado en el toque y me ofrezco, toque y me ofrezco, todo ello sin perder la posición de ancla en el centro del campo. Al final es un chollo para sus compañeros, pues saben que el muchacho estará ahí y que rápidamente la entregará a un compañero mejor colocado. ¿Desplazamiento en largo? El Barcelona ni lo necesitó, ni lo necesita, ni seguramente lo necesitará mientras mantenga "su filosofía".

El tontarrra, digo tolosarra, tiene un gran desplazamiento en largo pero sin duda se trata de un mediocentro muy distinto. A Alonso le pones en un juego de toque en corto y continuación, y conocemos de primera mano sus lagunas, que más bien son pantanos. En un juego como el del Liverpool o el Madrid, tremendamente vertical, destaca mucho porque mete el pase de 30 metros y se carga una línea de presión, ahora, no le pidas jugar en corto porque además de torpe empujará a sus compañeros buenos haciéndose él con el mando de la situación.

Papá Xavi y hermano Iniesta están en el Barcelona y no por eso deja de tener valor la labor de Sergio. Él sabe cuál es su misión y la ejecuta a la perfección sin buscar protagonismos, incluso a la hora de celebrarlo no le verás en la primera fila...


Dejo a Yomismo el derecho a réplica y/o rectificación parcial o total de lo aquí expuesto.

Yomismo dijo...

En lo único en que te doy la razón, Pif, es en que compararlo con Alonso es de broma. Más o menos, como poner como defecto que no sabe utilizar la pierna izquierda (ni Mascherano, ni el propio Alonso, ni Guardiola en su día, ni Schuster, ni Xavi, ni Iniesta, ni Beckenbauer, ni Redondo sabía manejar la diestra, tampoco sabía Maradona,ni el gran sir Bobby Charlton, ni Chris Waddle, etc, etc, etc).

Aguilera dijo...

Segurola desde Twitter:

@S_Segurola
Santiago Segurola
¿Algún día se le dará a Busquets el crédito que merece?

Yomismo dijo...

Yo no lo habría escrito mejor, Pablo. Gracias.

Pif dijo...

¿Alonso no usa la izquierda? Hasta cambios de orientación a 40 metros le he visto hacer yo, no fastidiemos.

De todas formas, tampoco haría falta que fuese ambidiestro, sino que de vez cuando no volcase el juego siempre hacia el mismo perfil.

Un saludo.

Yomismo dijo...

Me arriesgo a decir que Alonso no hace un cambio de 40 metros con la izquierda ni harto de vino, Pif.

Y renuncio a seguir discutiendo del asunto, porque veo que no viste el partido de ayer y no has visto jugar nunca a Busquets, porque de haberlo hecho no pondrías un argumento tan débil como ése de que sólo "vuelca" -por cierto, nunca vuelca nada, porque todo lo hace con elegancia- el juego hacia la derecha.

Pif dijo...

Decir que Busquets juega en un altísimo porcentaje hacia el perfil que maneja creo que no es faltar a la verdad.

Estos son menos de 40 metros, sin duda, pero me cuesta ver a Busi haciendo algo parecido, digamos, de manera frecuente (como sí son frecuentes sus marrullerías o el fingir lesiones a lo Solari, cosa que obvié en mis anteriores intervenciones)

Alonso

Pif dijo...

Te digo más, con Alonso en el Atleti, apuesto que seríamos terceros en esta liguita.

Aguilera dijo...

Ahora mismo en la charla de Segurola:

Hola, soy Busquets. Defíneme.
Enviada por garraty


El secreto mejor guardado del fútbol mundial.

Pif dijo...

Aguilera, pregúntale por Baúl y te dirá que es el mejor futbolista español de la historia.

Mensaje captado, "anónimo".

Aguilera dijo...

No creo, Pif. Podrías preguntárselo tú pero me temo que la respuesta no sería esa.

Sólo puedo hablar por mí. Xavi debería ganar el Balon de Oro. No creo que haya mejor momento que éste para reconocer la contribución del mejor futbolista español que yo haya visto.

-Charla del 22 de noviembre.

Aguilera dijo...

Todos tenemos nuestras manías, Pif, pero tú la has ido a tomar con un jugador muy bueno. Si Radomir, Guardiola, Cruyff, Jonathan Wilson y Segurola piensan de un modo y Conil de otro, yo me preocuparía si coincidiera con este último.
¿No crees?

Pif dijo...

SANTIAGO SEGUROLA: BAÚL SELECCIÓN

El caso es que los méritos existen. ¿Por qué Raúl parece rejuvenecido? Como siempre con Raúl, habrá explicaciones para todos los gustos, y hasta se le negarán los méritos. En cualquier caso, ahí van éstas: 1) Por primera vez en diez años, Raúl es el líder real del equipo. 2) Su autoridad se volvió muy discutible en la etapa de Florentino Pérez. Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham fueron las razones. Su figura quedó difuminada en medio de las celebridades. 3) Probablemente Raúl se ocupó más de demostrar su categoría ante ellos que de jugar con naturalidad. Se salió de su perfil. 4). Ahora no tiene estrellas mediáticas a su alrededor. El Madrid es un equipo de fútbol puro y duro. Puede dedicarse a ser Raúl. 5) La plantilla es joven y tiene hambre de victorias. Sólo dos jugadores han levantado la Copa de Europa: Raúl y Casillas (Guti no disputó ni un minuto en Amsterdam, París y Glasgow). Un equipo de estas características necesita referencias. Raúl sabe que lo es. Es al Madrid lo que Maldini para el Milan, Del Piero para la Juve o Scholes para el Manchester. 6) Los fichajes del Madrid le alivian de cargas. Por primera vez en mucho tiempo el equipo tiene centrocampistas de verdad. Raúl puede volver donde resolvía: al área. 7) Desde la Quinta del Buitre el Madrid no ofrece un juego tan optimista. Y ya se sabe, el optimismo es contagioso.

pablo dijo...

No deberías hacerle mucho caso al pobre desecho social que tiene a bien demostrarnos cada cierto tiempo lo bien que se expresa, Pif. En el colegio sólo aprendió a poner muchas "?????", francamente, cuando repartieron el cerebro le pillaron en el baño...








... chupándosela a Forlán.

Pif dijo...

Eso ha sido un golpe bajo, Aguilera. Ante eso sí que no tengo argumentos (y no por lo que piensen Guardiola y los demás, sino por lo otro).

Hablando en serio, y manías aparte, me parece un gran jugador, como ya he repetido, pero no la quintaesencia del fútbol. Ni discuto su valía, ni escondo sus errores.

Aguilera dijo...

Se justo, Pif.

Si dices que considerará a Raúl el mejor y te demuestro que ese lugar se lo reserva a Xavi, no tiene sentido que saques un artículo en el que loa a Raúl.

Yo, por cierto, creo que Raúl fue un gran jugador. Hace muchos años, claro está.

Y lo último no es un golpe bajo, sólo pretendo advertirte, all due respect, como en la fábula aquella, de que cuando el sabio critica, malo; cuando el necio aplaude, peor.

Pif dijo...

El artículo es de 2007, ya en plena decadencia, pero sigue con las loas actualmente.

Lo que yo trataba era de poner de manifiesto la subjetividad de Segurola, puesto que parece que porque alabe a Busquets ya es palabra sagrada. Si así fuese, nosotros deberíamos cantar las alabanzas del siete y haber pedido su inclusión en la lista de la Eurocopa.

En definitiva, que no estar de acuerdo con algunas de las cosas que dice Segurola no es una herejía.

Por cierto, Menotti elucubró sobre la capacidad de Busquets para llevar la manija en campo propio.



Pablo, no te preocupes, por mí no borres los comentarios, como querían Hernán y Hércules.

Pif dijo...

Agui, es la osadía de la ignorancia. xD

Recordatorio dijo...

No quería entrar en disquisiciones, pero el mentar a C.S. es como una llamada para mí. Si te sirve de consuelo, Pif, no creo que seas un ignorante, pero me temo que esto te va a dejar tocado y hundido.

Estoy viendo el partido del Barsa, y, cuando las cosas se ponen feas, como hoy, Busquets no aporta nada, pases de 2 metros en horizontal, perdidas de balon por doquier, y le bailan cada vez que sale a presionar.

Como ya dije yo hace mucho tiempo; en el Barsa de hace unos meses jugaba hasta Mario Tilico y pareceria el mismisimo Schuster.

Busquets es carne de Recreativo de Huelva o Elche, de aqui a un par de años, y si no al tiempo.

...


para mi, Busquets desentona en el Barsa ( ayer lo cambio Guardiola con 1-0 y como cambio el equipo¡¡¡¡¡¡¡, a mejor claro, y el que salio fue Hleb )

Hércules dijo...

Hola.Creo que Jugger andaba,estos días,deseoso de noticias sobre futuros fichajes.

No suelo hacer demasiado caso de estas chorradas,pero os la dejo por aquí,como nota curiosa:

Mercado: El defensa que está en la agenda de Quique Sánchez Flores
Diego Colotto es, a sus 29 años, una pieza fundamental en los esquemas de Lotina.
30/11/2010 10:45:00

El Atlético de Madrid ya trabaja con vistas a la próxima temporada. Si hace semanas informábamos sobre el interés por Eliséu y Piatti, ahora nos toca adelantar el interés de Quique Sánchez Flores por un zaguero de la Liga BBVA.



Y es que, según ha podido saber Goal.com, Diego Colotto se ha convertido en el objetivo número uno del entrenador colchonero de cara a la campaña 2011/2012.

En el club rojiblanco saben que la línea defensiva necesita un retoque, más aún viendo la mala relación existente entre Álvaro Domínguez y el propio Quique. Un mal momento entre los dos que amenaza con finalizar de la peor manera, ya que se empieza a hablar de una posible salida del jugador.

(Goal.com)

Hércules dijo...

No sé que opinareis de las últimas resoluciones de los comités(europeo y español).A mí me resultan lamentables,como casi siempre.

La comparación entre los casos Ufa-Ramos,no resiste un mínimo análisis serio(misma víctima,y acción bastante más premeditada del segundo,que del checo).
Lo de Quique,supongo que infuido por el agravante de la reincidencia,es definido por su propia víctima como exaregado(la sanción).

Me ha sorprendido lo de la UEFA respecto a Mou(que se joda),esperaba que se cebara más con los jugadores.

Busquets es buenísimo.Perfecto para ese puesto en el estilo del Barca.Ahora bien,su inclusión de manera aislada,en cualquier otro equipo(incluso en el nuestro)poco haría mejorar el rendimiento que pudiese dar tal equipo.

Mañana,teatro griego.

No soporto el tipo de victimismo que exhibe Cúper.

Por cierto,vaya mierda de plantilla que deben tener los helenos,según su propio entrenador:

" Forlán tiene un valor superior al de todo nuestro equipo"

pablo dijo...

¿Mala relación? ¿Colotto? ¿Eliseu? ¿Piatti? Ay, qué dolor de cabeza me está entrando por momentos.

Cuando alguien vomita en mitad de un pasillo no se acordona la zona para que la gente observe la obra de arte. Se limpia por higiene.

Todos tenemos nuestras debilidades personales y fobias particulares, en algún caso hasta periodistas con nombre las sufren. Pero es evidente que cuando existe una opinión más o menos común, hay que tenerla en cuenta. Creo.

Aviso que en periodistas con nombre no incluyo a los juntaletras habituales, nadie se equivoque.

pablo dijo...

Era de esperar lo de Quique, y lo de Ramos también. Si esa entrada la hace Ujfalusi, después le pone la mano en la cara a Puyol y se encara con Xavi... le caen 5 partidos, pero como es el niño de Cacique, no pasa nada.

Mirad la foto 2 de esta galería, Nadal le saca a Rebaño una cabeza. Teniendo en cuenta que el manacorí mide 1.86metros ... el del Villarato debe medir metroymedio sin las alzas.

Un hombre-llavero en toda regla.

Anónimo dijo...

Uno, que siempre suele ir a contracorriente, quiere hacer una reflexión acerca del partit de ayer.

Que no jugaba el Atleti, que lo jugaban primero y segundo, Barca y Mandril, que parece que, salvo por el ridículo de unos y el preciosismo de los otros, poco podría importarle al aficionado rojiblanco (venga a la mente la imagen aquella de los soldados de la potencia vencedora de la SGM y la Guerra Fría caracterizados de guerreros colchoneros y aunados al izar la bandera rojiblanca) si la victoria se decantaba de un lado u otro, si tiraban más cabezas de cochinillo o si a todos los Honorables habidos y por haber les daba un ataque de retortijones.

Sin embargo, el partido de ayer también afectó al Atleti. O, por lo menos, a sus seguidores, a los incondicionales que, de un lado, llevan tanto tiempo sin estar metidos en una disputa de semejante altura, y, por otro, ven cómo su equipo, lejos de progresar hacia un estilo de juego parecido al del Barcelona (via SLA y Hernández, su profeta), cada vez cae más y más en el pozo sin fondo de la mediocridad y la renuncia al toque de balón y el dominio del centro del campo.

Así pues, no eran sólo Mandril y Barcelona, también el Atleti estaba presente en el Camp Nou (que ya no lo será tanto, digo yo), ese Atleti que tan poco se parece ni al que le mojaba la oreja a la enseña del catalanismo hoy sí y mañana también, ni siquiera al que podía venderle un Julio Alberto o un Eusebio Sacristán a los blaugrana.

Es decir, como alguien apuntaba el otro día a cuento de no sé qué, no es cuestión de quedarse mirando el dedo, sino que hay que poner la vista en lo que son unos y lo que somos nosotros, que parece que estuviésemos más por la labor de querer imitar al lado perdedor comprando apresuradamente saldos sospechosos de cualquier talla y color, pero con un toque milanista todavía más inexplicable, si damos pábulo a esos rumores de relleno de una fuente tan poco creíble como Goal.com.


Ojalá mañana le ganemos a los del Aris y sigamos agarrándonos al sucedáneo unas semanas más, puesto que, de no ser así, nuestras alegrías van a venir tan sólo de los partidos como el de ayer (si se obvia esta segunda lectura) y de los octavos de la Champions...

Anónimo dijo...

Reconozco que me quedó un tanto demasié sintético y sináptico el comentario de arriba, para lo que yo prentendía, pero es que ando con prisa.

Paice que nadie vio el contraataque de Modric, ni el de Bale...

¡¡¡OIGAN, LA PdV DE AHORA ES JUDALISM!!!

¡¡¡PERO ESTO QUE ES... UNA CRÍTICA SOTERRADA AL PERIODISMO JUDEIZANTE, O QUÉ??? (lo digo por lo de "journalism")

pablo dijo...

A mí me gustaría decir que voy a divertirme mañana en el campo, pero mucho me temo que no será así. No sólo por la ausencia de tipos tan determinantes como los culés del centro del campo, sino porque ni tan siquiera hay un tipo con algo de criterio. El mejor es Reyes y a veces abusa de la conducción porque no hay nadie a quién soltarle el balón.

Con el Kun pasa lo mismito, abusa de conducción y regates, pero.. es lo que único que tenemos ahora.

Perea renueva contrato, RG dentro de cuatro días como quien dice, Valera será nombrado embajador mundial del Atlético y así nos luce el pelo. Mientras nos damos golpes en el pecho, decimos que somos la mejor afición del mundo (desde luego, para tragar cada semana el mismo bodrio hay que ser muy gilipollas) y flipamos pensando que con un poco de suerte terminamos cuartos el año.

Comprenderás que viendo el partido de ayer a uno se le quiten las ganas de hablar de penas. A menos que me traigan pan, claro.

Visca el Barça y Visca Catalunya dijo...

Apreneu pobres patètics com es goleja el mandril.
Sou una banda d'assassins com el Ujfalusi, i no valeu per guanyar-li a la merda que teniu com a rival. Què es va a esperar d'espanyols de merda com vosaltres. Visca Catalunya lliure! Independència, és de justícia! ¡Puta Espanya i puto Madrid! ¡Capital de fills de puta!

Suro dijo...

¡¡Esa puertaaaaa!! ¡¡Que se cuelan los bichos!!
(Lo del vómito de antes lo decías por éste, ¿verdad?)

Suro dijo...

Y buenas noches a todos, que siempre vengo de pasada, leo como puedo y salgo otra vez.

Y Guti maricón!!

pablo dijo...

Eres más pesado que un kilo de mierda en un párpado, españolito del noreste. Aunque te joda, en tu DNI pone ESPAÑA bien grande.

Ah, y el madridismo empezó con comentarios parecidos. Cuidado no os vayáis a volver iguales... o peores. Y te dejo el comentario para que quedes en evidencia, memo.

Anónimo dijo...

A mí me la suda el tipo ese, si es que es catalán, porque cualquiera puede escribir en catalán sin serlo (yo mismo).

Alguien que se dedica a poner ese tipo de comentarios es:

1) uno que busca joder, por los medios que sea, catalán o birmano.

2) un niño o alguien con el mismo desarrollo cerebral (que no se da cuenta de que por ser madrileño o de Barbate no hay por qué pensar todos igual, ni no ser afín a ciertas inquietudes nacionalistas, lo que delata que este tipo, en efecto, o es un ser inmaduro o un auténtico gilipollas).

3) un enfermo mental.


En consecuencia, date por despreciado, ignorado o por comprendido, sea cual sea tu causal. Eso sí, cuánto me extraña que alguien en cualesquiera de las categorías, incluso un individuo sano que se las dé de culé como sería el caso, pierda su tiempo en este humirde rincón del ciberespacio furgolístico.


La PdV es ARDAH... ¿será ése el fichaje?

Hernán Cortés dijo...

¡Por fin pillo el comentario de un troll! Y sin embargo, estoy de acuerdo con el en algunas cosas.

Asi, en que les den la seva puta independencia; eso si, tambien en la liga. Que jueguen con el Español (a este habra que cambiarle el nombre) el Mollerusa y el Palafrugell.

Pablo, espero que hayas podido disfrutar con la peli. No era mi intencion criticar la eleccion; es perfecta para la finalidad descrita.

Y, coño, el sofa con un par es perfecto si debajo esta la mullida Z Jones y encima la Peregrina (con uniforme y esposas) Te levantan hecho migas pero merece la pena...Es "un resultado digerible".

Anónimo dijo...

PdV: FRUCK...(tal cual)

Pues van a ser los cojones de Espartero y el sofá de Don Hernán.

Anónimo dijo...

Coño si la de ahora es UNDSESS...

Por cierto, Don Hernán, alma de Dios, ¿es Vd casado? Lo digo porque ya voy entendiendo esa querencia hacia la pregrymación y el camino de San Pablo y todo aquello.

Hernán Cortés dijo...

Ussia debe leer los comentario al viejo estilo diagonal. Si no estuviese casado y mi santa esposa no fuese del Madrid, respondame a dos preguntas; ¿como habria podido llevar a mis suegros a la Granja (de San Ildefonso y no a otro tipo de granja) o a cualquier otro sitio e incluso como podria tener suegros? Y la segunda, ¿quien coño me iba a obligar a dormir en un sofa? Conteste primero a la segunda (perdon, que me sale la vena marxista)

El Camino (solo hay uno) fue en su origen ( con independencia de lo que ha resultado ser) una excusa para salir una semana al año, solos, el grupo de amigos que seguimos unidos desde los 12 años, y ya va a hacer 40 de aquello. Oh tempora, Oh mores.

Por cierto, la Peregrina me confeso no haber viajado a Chile y me permiti trasladarle una invitacion en su nombre. La chica es agradable y tal y tal.... Y si acude espero me la trate como se merece.

Anónimo dijo...

Tengo mala memoria a corto plazo, lo cual me sirver para poder preguntuar lo que parezca.


En todo caso, tómese como una pregunta retórcica.


En este país sólo hay volcanes, lagos (y no sólo políticos), llamas, pumas y cosas de esas. No hay historia, no hay museos, no hay grandes monumentos, no hay nada que se asemeje a la cultura.

Y se come mal (ahí sí puedo ayudar).

Yomismo dijo...

Lo que no termino de entender es por qué viene a largarnos a nosotros, pobres atléticos, semejante patochada de escrito. El tipo es tan idiota que no tiene claro ni siquiera a quién remitir su diatriba que, por lo demás, a mí no me alude porque no me doy por aludido (al fin y al cabo, lo de ¡puta España! también lo pienso yo muy a menudo y mis conciudadanos madrileños tampoco es que me caigan especialmnente bien, vistos así como un ente global).

¿Este mismo tipo ha entrado otras veces aquí o simplemente es que ha colocado su parrafada a voleo en diferentes lugares?

Siempre he pensado que el nacionalismo, que está apenas un escalón por debajo de la pederastia en mi escala de valores, se cura saliendo de casa a ver mundo, al menos de vez en cuando. Vamos, que es una cuestión mayormente de cultura.

Perico dijo...

Coño, el catalán ese sí que tiene tiempo libre. Me pregunto que a quién habrá votado en las autonómicas: ERC o a IS (el partido de Laporta). Es curioso que dos partidos independentistas no sean capaces de ponerse de acuerdo y esa falta de acuerdo haya perjudicado al independentismo.

Me explico, si se hubieran coaligado ambos partidos independentistas el batacazo de Esquerra no habría sido tan grande y sólo hubiera sido el desgaste lógico de haber formado parte del tripartit. Pero sale Laporta con un nuevo partido independentista con sus ansias de alcanzar notoriedad y provoca un efecto inverso. ERC ha sacado algo más de 218 mil votos e IS un poco más de 102 mil (total 330 mil votos que hubieran supuesto 17 escaños, el PP con 50 mil votos más ha sacado 18). En un Parlament con dos partidos independentistas, consiguen menos representación que cuando tenían sólo uno. Conclusión, Laporta en realidad es un submarino dirigido por las fuerzas españolistas para debilitar las ansias independentistas de los catalanes.

Bueno, majete (nen) ya tienes algo en qué pensar en vez de andar tocando los cojones en un blog que ni te va ni te viene. Salut y força al canut.

Hoy jugamos contra el Aris, equipo que nos ha despertado ciertas simpatías por la forma en que ha superado sus momentos críticos, que puede representar un ejemplo a seguir en el Atleti. Os remito al blog de Ennio, que en su día (el partido de ida) lo explicó muy bien en su entrada del 14 de septiembre pasado (Club de amigos del Aris). Espero poder charlar con algún seguidor de los griegos.

Parece que habrá poco ambiente por el frío y el rival, pero hoy es casi una final donde sólo vale ganar. Con el deplorable juego del equipo, las sanciones, la derrota del Español y el enésimo partido del siglo, espero que hayan sabido abstraerse y plantear bien el partido, pues yo no me lo jugaría todo a la Copa de SM (Espanyol -en honor al amiguete catalán- Madrid, Sevilla o Villarreal, para luego el FCB; difícil pasar una eliminatoria, imposible pasar todas) y para mí la EL es la única baza de hacer una temporada digna.

En resumen, que si para el público este partido no es importante, empezamos a estar jodidos. Perdón, estaremos más jodidos de lo que estamos.

Pregunta para los estudiosos del fútbol en relación con el penalty de Reyes el sábado. Parece que han cambiado las reglas y que si tocas el balón con los brazos, aunque estén pegados al cuerpo es penalty (eso me ha parecido leer/escuchar a los "nentendidos"). No sé si esto es cierto o si la recomendación del comité de árbitros es otra. Del mismo modo, no sé si esto influye, o no, en la voluntariedad en la acción. Pero lo curioso es que el día del Madrid, nadie sacó a la luz esta regla de interpretación del comité de árbitros.

Yomismo dijo...

No sé de qué te extrañas, Perico. El Mandril siempre será a estos propósitos la excepción que confirme la regla.

lalo dijo...

-Perico,como te gusta entrar al trapo de los temas nacionalismos/independentismos y demás ismos...

-Hilando con las competiciones a doble partido,yo tb optaria por la EL. Por muy cabrón q se quiera poner el sorteo,no creo q vaya a ser tan dificil como el q tenemos en Copa. Además,es más rentable.
Lo q sí creo,es q como vayamos pasando rondas en ambas competiciones como el año pasado,el tercer-cuarto puesto se nos va a poner en chino,con lo q sólo jugando arriba con Jugger(target man)y el maestro Zun Tzu,tendríamos opciones de conseguirlo.

-A ver esta noche si hay rotaciones: Dguez,assuncao,DC,Valera...Mínimo 2 de estos 4 serán titulares.

-Para q querría Busquet desplazar en largo teniendo a Xavi o a Iniesta a 4 metros?

Aguilera dijo...

La crítica del desplazamiento en largo es muy parecida a la que se le hacía al Xavi primerizo: que si era un futbolista intrascendente, que si sus pases eran horizontales, que si sólo sabía tocar en corto...
También recuerdo que cuando a Clemente le preguntaron por qué un entrenador como él se llevaba a Guardiola al Mundial de EE.UU. y contestó: "cómo no voy a querer a un jugador que sabe dar pases de 35 metros".

En el Barça, Iniesta no desplaza en largo, tampoco lo hace Xavi. El único que tira pases largos es Piqué y, afortunadamente para el Barça, cada vez lo hace menos. El año pasado lo hacía mucho más, supongo que debido a la presencia de Ibrahimovic.

El juego del Barcelona no requiere de pases largos -si bien, estoy convencido de que la mayoría de sus futbolistas sabe darlos con precisión- como muy bien acaba de expresar Lalo.

Perico dijo...

Lalo, puede ser cierto, pero era sólo una sugerencia al chico este, que tiene cosas más importantes de las que ocuparse como pueden ser buscar a su padre entre los 100.000 Hijos de San Luis, las elecciones catalanas, el origen del término despectivo de "polacos", la historia de los Almogavers, encontrar un remedio eficaz contra las almorranas, ... o lo que sea.

A la par pretendía hacer una reflexión en voz alta sobre los "salvadores de la patria catalana". Pero la mejor conclusión es la que ha dicho Yomis, hay que viajar y ver mundo. Eso también se lo escuché a Alex Crivillé.

Cmo se decía en los tebeos de Super López: "fuma menos y lee más". Me aplicaré esa receta.

lalo dijo...

-Por cierto,q la buena noticia de ayer fue q con el Kun no entraron de oficio. Yo no las tenía todas conmigo.

-Rakitic: Ya he leido interes de La Juve,del Lazio,Bolton,Valencia...

-Otro q acaba contrato el 30 de junio es Samaras. Aquel griego q le gustaba a Quique...

Aguilera dijo...

Lo de Samaras creo que era un bulo. Como tantos otros.

Emilio dijo...

-Buena noticia la de Kun, malo lo de QSF, si le echaran 10 partidos el equipo mejoraría indudablemente.
-Samaras no se si es bulo o no, desde luego es un jugador para jugar sin centro del campo (que es lo que hacemos, por otra parte)le tiran sandías, las baja y aguanta hasta que llegan los demás.
-Busquets es muy bueno, pero que muy bueno, de hecho para el juego de la selección viene mejor que Alonso que es más jugador para tirarle balones en largo a un delantero como Torres como bien se ha dicho.
-Rebaño cada día es más parecido a Cálico Electrónico
-Acabo de estar en un foro en el que comenta vuestro admirado Conil, ¿alguién quiere darle recuerdos?

lillo dijo...

q foro?

Hércules dijo...

Comienza la campaña "SALVEMOS A RAMOS".

Mientras tanto,respecto a Quique,y al margen de que mejor nos hubiera ido con 10 partidos(fino,Emilio),el comité basa la sanción del 2º de los partidos en :"Conducta contraria al buen orden deportivo".Cierto es,pero....

Lo de Carapony,con Messi,Xavi y Puyol,¿QUE COJONES ES?,....¿una invitación a un baile benéfico?.

Sí,ya sé que no deberíamos perder ni un ápice de tiempo y energía en lamentar situaciones que,históricamente han sido,son y serán inmutables,pero,¿qué quereis?.Es que me hierve la sangre con estos agravios(por no hablar de lo de Ufa,y la campaña tipo peli de Frankenstein, "ACABEMOS CON EL MONSTRUO").

Lo de Samaras también suena por estos lares,para el Dépor(necesitan delanteros,no tienen un chavo,y el griego termina contrato el próximo verano).

Yomismo dijo...

Venga, Hércules, trabájate a Lendoiro para que apriete por Samaras, no vaya a ser que Pitarch se le adelante y lo fiche. No le deseo ningún mal al Depor, que conste. Muy al contrario, pero si hay más clientes por el griego, casi que se lo queden otros.

Emilio dijo...

en el Rojo y el Blanco..

PdV: bybacks...bueno, pero por lo menos que sean cariñosos

pablo dijo...

En relación al contenido y la lengua del mismo, este tipo suele venir siempre que el Barcelona le gana al Madrid o al Atlético con solvencia. No debe comprender que cuando pierde el Madrid nos alegramos, cuestión de ignorancia como algunos de vosotros decís.

Dejé el comentario porque era la tercera vez que aparecía en un rato corto de tiempo, me iba a ir a la cama y total borrar una tercera para que aparezca una cuarta... mejor lo dejo, que se quede tranquilo y duerma a gusto.

A mí me parece absurdo entrar a un blog así, sea catalán o sea un español en un blog que hablen catalán... de la misma manera, sobra ir a un blog merengoso a decir "jodeos cabrones y blablabla". Pero güeno, allá cada cual.

No la he podido ver todavía, Hernán. Ayer por la noche fue la única opción que tuve y como se me hizo tarde deseché la posibilidad. Hoy toca fútbol. Probablemente la vea el jueves por la noche.


¿Qué pensarán los futbolistas? ¿Darán por perdida la Copa? Yo me niego a creerlo, primero hay que jugar, seguramente te terminen dando un par de hostiones por bobo y malo, pero ellos están obligados a pensar que pueden. Además, si pasasen contra Español y Madrid, casi es de obligado cumplimiento llegar a la final. Lo sé, la primera condición suena a utopía.

En UEFA primero pasar grupo y luego ya veremos. Hoy si ganas estás clasificado jugándote el primer puesto en Alemania. Pero aaamigo si pinchas...

a) Empatas. Resulta que vas obligado a puntuar en Alemania porque como el Aris gane al Rosenborg en su casa (muy probable) te pasaría en caso de derrota tuya.

b) Palmas. De repente pasas a verte tercero, dependiendo del resultado del Leverkusen hoy (si gana ya no le pillas) y del Aris en la última (tendrían que pinchar y tú ganar). Vamos, que estás obligado a vencer en Alemania con alta probabilidad de quedar fuera pese a todo.


Partido más importante de lo que aparenta. Yo no reservaría a nadie, se gana y ya en la última jornada nos lo jugamos a los "chinos" con el Leverkusen el primer puesto.

lillo dijo...

otra entrada del blog del mandrilista sobre los repartos de los cuartos:

Todo aquel que ha leído mis anteriores entradas en el blog, conoce de sobra mi desacuerdo con la desigualdad en esta liga (con minúscula, mientras no cambien las cosas). Las diferencias entre el binomio infernal y el resto de conjuntos son (o deberían ser) motivo de sonrojo, y ya he manifestado reiteradamente cómo se devalúa la competición y mi desaprobación ante los palmeros. Vamos, cuesta abajo y sin frenos, hundiendo al campeonato en una pestilente y monótona mediocridad.

Dicho todo esto, me resulta igualmente repulsiva la manipulación de la noble causa (esto es, el reparto equitativo de los recursos) que llevan a cabo algunos. El señor Del Nido ha acusado hoy al Real Madrid de "tener lo que se merece por tratar de despotenciar al resto de equipos". Pasemos por alto la parte más débil de su ¿argumentación?, que podríamos desmantelar con suma facilidad mostrando los datos de qué equipo ha nutrido en mayor proporción a partir de su cantera a todas las escuadras de Primera División, y pongamos el dedo en la llaga. Este tipo se apropia del estandarte de la "igualdad y fraternidad" para conseguir sus intereses. Ténganlo claro, Del Nido no defiende más que el ser igualado al segundo escalón de clubes. Quiere equiparar al Sevilla F.C. al Atlético de Madrid o al Valencia y le importa poco que establezca una desigualdad con respecto a Hércules, Levante, etcétera... Una vez que tenga la saca un poco más llena, a mí que me registren.

La propuesta de Del Nido no es una revolución proletaria, sino una pelea entre la nobleza de esta liga. Un barón envidioso y cabreadillo que se hace llamar "defensor del pueblo", pero que no busca más que su beneficio para llegar a ser conde. Está en su derecho de tratar de aumentar su porción en el pastel, pero que no utilice la demagogia más barata para ello, ni desvirtúe una postura lógica y sana para sus (meramente lucrativos) objetivos. Que no nos tome por imbéciles.

pablo dijo...

Creo, Don Emilio, que se equivoca usted de Conilo. El "nuestro" canta a bacalao a la Vizcaína, lo digo más que nada por cerrar sus intervenciones con ese "agur" tan molón.

También se dará cuenta que escribe con cierto agobio, como si estuviese encerrado en una pirámide y las paredes se estuviesen plegando para aplastarle cual hormiga. Fruto de eso repite argumentos, signos de puntuación (¡¡¡ o ???) y él jamás utilizará !!! ó ¿¿¿ porque requiere pulsar dos teclas y eso es mucho esfuerzo. Sin duda, cuando se lo encuentre, lo sabrá.


Lillo, ¿y no dice nada del partido del lunes?

Perico dijo...

¿Es que Conil ha metido algún comentario últimamente por aquí? Yo no puedo entrar con demasiada regularidad, pero si lo ha hecho, no me he enterado.

lalo dijo...

-Qué diferencia hay entre quedar 1º o 2º en la liguilla? En una jornada normal hoy,merece la pena ir a leverkusen con todo? Factor campo? Evitas a los q te caen de champions? Es sorteo puro entre los 32(12 1º+12 2º+8 champ) q quedan? Alguien puede aportar luz?

pablo dijo...

Lalo, pinchar hoy no significa perder la primera plaza sino ir a Alemania a jugarte la clasificación obligado.

Ser 1º te garantiza evitar al resto de primeros y a los 4 mejores terceros de la Champions. Los 2º, análogamente, entran en sorteo con el resto de equipos. Esto es, hay dos bombos, uno de cabezas de serie y otro con la chusta, mejor evitar a los primeros, pero antes habrá que ganar hoy para asegurar el pase.

lillo dijo...

como decía pif ayer, pablo, no le pidas peras al olmo

Pif dijo...

Ha dicho hoy Gurpegui que si él hace la de carapony le caen entre 3-5 partidos. Estando de acuerdo, creo que el tío debería taparse un poquito, porque ni él ni su Bilbao pueden quejarse precisamente de falta de connivencia arbitral. Que se lo pregunten al Kun.

Pif dijo...

¿Otra vez Conil aquí? ¿Cuándo? ¿No duerme acaso?

La metáfora de las pirámides fue realmente ilustrativa.

pablo dijo...

Por cierto, Don Hernán me se olvidó entrar al trapo... el frío del sábado no tenía nada que ver con el del otro partido que comentamos. Ahora sí ha llegado de verdad el invierno, lo del otro día era un pequeño adelanto.

Y fíjese que estoy acostumbrado al frío, cuando voy a pasar algún finde en esta época por la zona de Cuenca se te escarchan las pelotas. Aunque nada comparable con los países nórdicos, ese frío húmedo a varios grados bajo cero, el viento que te taladra las orejas convirtiéndolas en algo prescindible...

Sea como fuere, abríguese con gorro, guantes y camiseta térmica. Si quiere puede llevar el pantalón de un chándal debajo del de pana. jojo.

Hernán Cortés dijo...

Bajo una manta, Pablo, bajo una manta.... y en casa; buena cerveza, sana compañía; mi futura ex-mujer, que es la típica madridista de las que dicen "si juega el Atleti con otro equipo, yo prefiero que gane el Atleti", a lo que yo contesto "Coño, como yo, para que veas que no estamos tan distantes, la única diferencia es que si juega el madris con otro equipo, yo prefiero que gane el otro"

Luego me menta mis muertos más frescos y ya tenemos el lío; al sofá con un par. En realidad con un viejo oso de peluche (tengo miedo a la oscuridad) y el perro, que responde al nombre de Lucca Brasi.

Por cierto cuando hablé de una serie de TV llamada "Vampiras lesbianas" estaba equivocado. Es una peli y se llama "Vampiras lesbianas asesinas". Quizás, si no hay nada mejor que hacer....

Anónimo dijo...

acabo de leerlo y me salto el resto de comentarios...


¡¡¡ESE ES OTRO CONIL, LO LLEVO SIGUIENDO FOR AGES!!!

lalo dijo...

Thanks

lalo dijo...

-Y no podríamos cambiar a Forln por Manolito? El cual puede hacer una estupenda labor kanoutiana,q le hace falta a este equipo.

Anónimo dijo...

Pues ya hay equipo: De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Antonio López; Reyes, Mario Suárez, Tiago, Simao; Agüero y Forlán

Yomismo dijo...

Es decir, más de lo mismo.

Yomismo dijo...

Por una vez, hay que felicitar a Manolete.
Manolete por quien te alegrastes mas del 5-0,¿por CRonaldo?¿por Mourinho?¿por los periodistas merengues?¿por Florentino?¿por Valdano?¿por Aznar?¿por Esperanza Aguirre?¿por Pácido Domingo?...o algún otro..
Amigo mío por todos. Te has dado cuenta que ninguno es un ser normal.

Aguilera dijo...

Desgraciadamente, no creo que sepa lo que está diciendo.

Creo que por el bien de tu salud mental, deberías dejar de leer las charlas de Manolete, Yomismo. ¿No te basta el partido de esta noche para torturarte?

Hércules dijo...

Honor y gloria para los valientes que se pasen hoy por el Manzanares.

Tiene guasa que nuestro partido sea comentados por el Moro.¿No habrá un Gárate,Calleja,Caminero,L.PEREIRA,Vizcaino,Molina o quien sea ex-nuestro disponible?.

1 minuto,nos cae el primero.Atleti en estado puro.

Anónimo dijo...

Cuando comienza el trailer de la EL, se identifican claramente estos jugadores: Agüero, Torres, Forlán y Antonio López (besando la copa).

Por tanto, es I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E volver a ganar este campeonato.

Sobran las razones: por nuestros abuelos, por Arteche, por Florentino, por Del Nido...


Sorprendente ver jugar al equipo entrenado por ese señor que cada vez que lo veo me hace exclamar (mentalmente): "¡Es Míchel!" -debe ser alguna reminescencia de lo de las natillas, o algo por el estilo- sobre el hielo.

No ponen en directo el partit del Atleti, sino el de Del Piero. Estoy considerando seriamente la idea de mantenerme alejado de los medios de información (espero que los giles de la TV que retransmiten el partido desde Ponzan, ciudad que no conozco a pesar de haber estado por un cierto periodo en Polonia, estén calladitos).

Hércules dijo...

Pause.

Nueva función de la archiconocida obra "Desvarío en el río"(Manzanares).

Al margen de su gol,nochecita espectacular del uru rubio,perfecto su entendimiento con....... los jugadores de amarillo.

Nos vamos salvando por lo de siempre,los chispazos aislados de Agúero,Reyes o Simao.

Debería resultar impensable la posibilidad de que,un equipo del paupérrimo nivel del griego fuese capaz de crear inquietud a la zaga de todo un campeón EL,y sin embargo,cada vez que se acercan al borde del área el canguelo se apodera de mis esfínteres.

Inexplicable ese extraño proceso que sufre cualquier defensa,central o lateral,según el cual,automáticamente y tras ser adquiridos sus servicios por el club colchonero,se transforman en temerosas madres Teresas calcutianas.

Pif dijo...

Si vuelvo a oír a JJ Santos diciendo "cómo se le ha complicado la cosa al Atleti" una vez más, me pego un tiro.

O mejor, se lo doy a más de uno.

Juanma dijo...

Cómo de puede echar a perder un partido de esta manera? y la ilusión de la gente? y los espectadores pasando ese frío? y el dinero del club?...Aceptable buena primera parte para tirar todo por tierra por despistes de patio de colegio...qué decepción...

Juanma dijo...

Lo de Tele 5 es para llorar..la única profesional digna ahí es Sara Carbonero..qué estará jodida viendo lo que ha visto..

Desde el Sardinero dijo...

Bueno pues, esto fué todo amigos¡¡ adios a la EL..

Entre Dominguez(que bien estuvo el otro día en la grada), que ha hecho un penalti de ser tonto del culo, De Gea(por mucho menos que lo que ha cantao éste figura hoy, mucho crucificaron a Asenjo) y luego todos un poco y De Gea la mató, nos han jodido el partido y la competición.

Manda cojones, después de tener el partido ganao y luego la culpa a Quique....

Hércules dijo...

Pues salvo que Zeus se ponga de nuestra parte,el campeón de la EL está eliminado.

Y ahora,¿a qué nos agarramos?

Futuro más oscuro que el culo de un grillo.

Me voy a leer un rato,planchar un par de camisas,revisar ese radiador que falla,o a plantar nabos en la acera,no sé,cualquier cosa antes que seguir haciéndome mala sangre con estos inútiles(jugadores,técnico e indirigentes)

Mi solidaridad con todos los que por aquí frecuentan,pero sobre todo con los que estén saliendo ahora del Teatro De Las Depresiones.

Anónimo dijo...

Bueno, me enteré sin querer del resultado (gracias a los comentaristas de FoxSports) y, ¡qué decir...!

(according to The World)

FINAL, DERROTA AL BORDE DEL RIDÍCULO Y DE LA ELIMINACIÓN DEL CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE. PRIMERA VICTORIA GRIEGA EN EL VICENTE CALDERÓN. SÓLO UN MILAGRO PONDRÁ AL ATLÉTICO EN LA SIGUIENTE FASE.

Desde el Sardinero dijo...

Pues si, Hercules, los que estén saliendo del partido se merecen un monumento, que aunque aquí hay bastantes bajo cero, estamos al lado de la lumbre, pero ellos... con el frío y ver a éstos sinverguenzas y encima como inútiles

Aguilera dijo...

Yo estoy hasta los huevos.

Estamos en lo mismo que cuando Aguirre: lo que meten los delanteros lo compensa la retaguardia.

Ayer crucificábamos a Quique por no poner a Domínguez y hoy nos lamentamos de que lo haya hecho. Lo de De Gea esta noche ha sido alucinante.

Nadie coge un puñetero rechace. MS no corta un balón ni a tiros. And so on, and so on...

En la primera parte no hemos jugado mal (para nuestras posibilidades) y dos tiros son tres goles en contra. Este partido tenía que ser un 4-0 pero tres jugadas ridículas son tres goles. No tengo ni teoría ni explicación.

Me rindo.

lalo dijo...

-Me niego a escribir otra semana más exactamente lo mismo. Somos una puta mierda. No es q no le ganemos a una panda de mataos,es q hemos hecho el puto ridículo una semana más.
Estoy cansado de escuchar lo de la solidez defensiva. Yo no la veo por ningún lado,y eso q se supone q es lo bueno q trajo.
Lo malo-q no sabe q hacer con la pelota-no es q sea malo,es q es horroroso.
Y el vestuario-afortunadamente-da señales de estar hasta los huevos. Cada uno hace la guerra por su cuenta.

Tiene cojones,eh! Q una semana q había empezao de puta madre,vengan estos hijoputas y nos la amarguen.

Aguilera dijo...

Sí, Lalo, sí. Pero todos, eh. El entrenador y De Gea y Domínguez y Antoñito y Mario Suárez y la sacrosanta cantera y Godín y Ujfalusi. TODOS.

Anónimo dijo...

¡Ya queda menos para lo de Charlton Heston!

lalo dijo...

-sí,Agui,sí,lo de hijoputas está puesto en plural. Aun así,hay porcentaje de responsabilidades,claro.

Hércules dijo...

Nada,que no soy capaz de cocentrarme en la lectura.

Recuerdo una época,y cierta emisora de radio(ahora la reconocereis)que hablaba del Circo y la Mujer Barbuda.En esas situaciones,me entraba una indignación tremenda.

Hoy no tengo más que añadir que :¡ HAN VUELTO !

Un par de blasfemias más(u 3):

-Tampoco me gustaba aquel apelativo que nos solia acompañar(empieza por: p,y acaba por:s )pero es que lo de los últimos partiditos.

-Ahora entiendo lo de Quique/Domínguez.

-Vamos a esperar un poquito para lo de :¡De Gea selección!.

Y,por último,reitero lo del otro día sobre el KUN: lo veo muy frustrado,desquiciado(¿visteis la patadita de hoy)y quemado.

Hércules dijo...

Oye,Jugger:¿la cosa va por lo del planeta simiesco?

lalo dijo...

-Qué es lo que entiendes de lo de Quique/Dguez,Hércules?

Pif dijo...

la única profesional digna ahí es Sara Carbonero

¿Digna? Será digna de pasar por mi cama, porque sus dotes como presentadora son sólo dos (ahora más grandes que antes, por cierto)

qué estará jodida viendo lo que ha visto

Y si no, que me llame. Que en algo he de ocuparme para olvidar esta derrota.

Aguilera dijo...

Pues yo lo siento, pero ya no soy capaz de distinguir responsabilidades. A mí me jode que tengamos que jugar 4-4-2 por cojones, pero a Mérida tampoco le veo pegar un golpe en la mesa; me jode que se rote en la defensa, pero es cierto que hay lesiones y sanciones; no entiendo que jueguen mediocentros sin calidad, pero es que con calidad no los tenemos; le puedo echar la culpa de muchas cosas al entrenador, pero no sé quien habría mejorado lo de esta noche, porque los tres goles que nos han metido tienen nombre y apellidos, y no son los de Quique. Es el mismo show venga quien venga.

Hércules dijo...

Coño,Lalo.Pues el mesecito de ostracismo que el míster le ha endosado al canterano.

(No entro en supuestas cuestiones personales o de estrategia mercantil que pudiere haber,las cuales desconozco)

Pif dijo...

Suscribo el comentario de Aguilera letra por letra.

Hércules dijo...

Ni una tacha a lo último que expones,Agui.

Pero,tirando un poco de la madeja,¿"venga quien venga"?

¿No será que,estas situaciones ocurren porque precisamente vienen los que vienen?

En mi comentario de las 22:07,suelto la gilipollez esa del "extraño fenómeno a la vera del Manzanares",o algo así.

Reflexionando un poco,¿tal vez los que vienen(Ufas,Godines y canteranos son menos de lo que creemos?

¿Pasaría lo mismo con Piqueses,Puyoles,Pepes(con perdón)o incluso Lopos?

Si así fuere,no queda otra que seguir buscando.

(Y también a un capitán que los bien-dirija,desde la banda)

(Y al anónimo simplemente: respeta un poquito,por favor.)

Anónimo dijo...

Oh, yeah!

Si llegas a un trabajo y ves que, pese a que los resultados sean malos, tu jefe siempre anda de risas y dedicándose a otros asuntos/negocios ajenos a los de tu área o empresa, si el resto de compañeros con más años se dedican a matar el rato con una productividad patética pero permitida...


¿quién coño daría un palo al agua?


Look no farther, that is the key of the problem, my friends.

Anónimo dijo...

¿Hay un manicomio por aquí cerca?

Hércules dijo...

Anónimo: no problem,la cierro.

Mientras,vete tú abriendo la tuya,para cierto trabajito.

Aguilera dijo...

Está claro que sí, Jugger, No hay otra. El motor inmóvil de esta desgracia es el que es: uno y trino (el Gil vivo, el Gil muerto y la prensa deportiva). Pero, aún así, no deja de sorprenderme ver lo calamitoso que es capaz de ser este equipo. El escaso respeto que se tiene (ese penalty, Domínguez, por favor). Su ilimitado capacidad para el suicidio. Me da que siempre, en estos meses, nos pegamos un tiro para poder ir de víctimas del infortunio el resto de la temporada y estar así menos exigidos. Pasó con Aguirre, con Abel y ahora con Quique.

Perico dijo...

Acabo de llegar del campo. Son todos unos hijos de la gran puta. Hoy la culpa no ha sido del entrenador hasta el minuto 60, que viendo a Tiago fundido, a Reyes indolente, a Forlán jugando de media punta y a Simao haciendo de Simao, lo ha seguido tolerando hasta el minuto 80, con el 2-3.
Lego ha sacado un poco antes a DC sin una instrucción concreta más que molestar a sus propios compañeros.

El Atleti no sabe a qué juega o a que tiene que jugar, patadón arriba a ver si Kun, Forlán o Reyes hacen algo.

Mientras tanto los griegos, chino chano, con un juego del paleolítico, defendiendo con un mínimo orden (en zona, nunca seguían las marcas, dejando unos huecos del tamaño de una plaza de toros), recuperando algún balón, intentando no perderlo y pasándolo a otro que estuviera de amarillo en una posición algo mejor, van y meten el 2-2 y el 2-3.

Y luego que si la abuela fuma, que si el fútbol es así, que si no hay rival pequeño, que vaya cara de tontos, ... pero no pasa nada.

No tienen autoexigencia ni autocrítica. La gente (mayoríade la afición) está atontada o es que no es de "guays" exigir a unos capullos que se rascan los cojones.

Si lo que ha hecho hoy el Atleti, lo hace cualquiera de nosotros en su trabajo, al día siguiente pedimos la baja voluntaria por incompetentes, sin esperar al despido. Pero esto ha pasado tantas veces y nunca ha pasado nada, sino más bien todo lo contrario, que de tanto pasar nada, un día dejará de pasar.

Si nos gana el año pasado el Chelsea y el Oporto, pues era porque eran mejores. Si en un grupo de mierda nos ganan dos veces los del Aris, pues bueno, somos el Atleti, esto es una religión, la afición es cojonuda y total, si la EL es una mierda y ya la hemos ganado. Así están descansados para la siguiente vez que la caguen.

Muy mal todos, Agüero el único algo potable.

A la mierda.

pablo dijo...

Hay post.

Anónimo dijo...

Nunca dialogaré con mentes enfermas.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.