La emocionante liga de las estrellas

Hace ya más de una década que a un fulano se le ocurrió llamar a la liga española la liga de las estrellas en una operación de marketing cojonuda. En aquella época la salud de la competición era óptima a nivel competitivo y recalentada a nivel económico. Se luchaba contra el por aquel entonces poderoso, mediáticamente hablando, Calcio y la emergencia de una Premier League que daba sus primeros pasos bajo ese nuevo formato. La Liga era un escaparate perfecto para futbolistas de cualquier parte del mundo, fuesen de origen balcánico, sudamericano o centroeuropeo.

Conseguimos durante unos años el trono, a la liga conquistada por el Atlético le siguió una época en la que el campeón se alternaba con facilidad, pudiendo conquistar el título el Deportivo o el Valencia (2 ocasiones), con el Madrid y Barcelona siempre peleando dichas competiciones, bien fuese uno, otro o ambos. A principio de año no se sabía bien quién iba a ganar, se sabía quién iba a pelear y podías hacer una ligera impresión de cómo transcurriría el año, quién podría caerse antes de tiempo… pero nunca era coto privado de dos equipos.

Sin embargo, los equipos para conseguir ese nivel se metían en jardines financieros que tienen muchas espinas, demasiadas. Fruto de ese despilfarro, a costa de avalar con los gallumbos (Ck) que te iba a comprar la parienta dentro de 5 años, muchos empezaron a encontrar problemas para financiar el caprichito de cada año o qué coño, para mantener opciones respecto al gasto de tu vecino. Es decir, si el de al lado se ha comprado un Mercedes SLS trabajando en la misma empresa en puestos similares… ¿qué coño hago con un Seat Panda del 83? No sólo me voy a comprar uno nuevo sino que va a ser mejor, ya verás qué cara va a poner cuando lo vea.

Esos Levantes, Celtas, Málagas, R. Sociedad, etc. cuando bajaron a Segunda se dieron cuenta en seguida que su política era tan dañina como negligente, tuvieron que acogerse al Concurso y ya sabemos qué pasa exactamente… dejas de vivir por encima de tus posibilidades porque cortas por lo sano, vendes aquel Mercedes del que te quedaban 64 cuotas por pagar, amortizas la mitad de esas cuotas, te compras un berlina normalito de segunda mano y se acabó la idílica historia.

Más allá de esta burda comparación, lo importante es que muere la competitividad desde el momento en que los equipos van cayendo cual fruta madura. Y no crean que son sólo unos pocos, el Atlético de Madrid tiene un pasivo que da miedo, el Valencia está a un pasito de la situación concursal y así… van cayendo los demás.

En el Atlético últimamente no se han gastado casi nada, tienen comprometidos los ingresos televisivos para pagar “vicios” pasados, y el año que más se trajo (Forlán y Simao) correspondió con una salida importante como la de Torres, que imperiosamente (nada que ver con el caballo) implicaba la llegada de uno o dos tipos mediáticos para acallar las iras de una afición cansada de ver cómo humillan a su club desde dentro. Encima, lo poco que arribó al Calderón eran las zurraspas de otros equipos o el producto de una transacción de bajo coste inflada para así justificar unas comisiones nada despreciables.

Así llegó Valera del Real Murcia, un chaval honrado, profesional, al que han perseguido las lesiones desde que llegó -oh, pobre- y aun así mantiene la dignidad como para seguir vistiendo la zamarra atlética. Un auténtico héroe americano que dirían los yanquis.

Pernía fue una cosa parecida, un tipo honrado que se vaciaba en el campo, un auténtico torpedo por la banda siniestra, un hombre con mala suerte… como Sinamá, Cléber o Eller.

Al que no entiendo cómo siempre meten en las quinielas es a Raúl García, un tipo comprometido, amigo de sus compañeros, puro corazón en el campo, con dos cojones bien gordos y respetuoso. Un verdadero titán en la medular. Malditos amargados, así ardan en el infierno.

Volvamos al tema, que me voy por los cerros de Úbeda. ¿Y el Madrid y Barça son los únicos legales? ¡No! Son los dos con licencia para gastar. Si acaso sale el ayuntamiento de turno al rescate o se les conceden unos ingresos desorbitados en relación al siguiente competidor. Cómo se come que ingresen más de un 300% que el tercero en la lista por derechos televisivos, comprendo que el sistema comunista de reparto no es nada justo, que el Hércules no puede ganar lo mismo que uno de estos, claro, pero de ahí a que jueguen económicamente en universos alejados miles de millones de años luz, y se deba escenificar la pantomima en la liga… pues no.

Posiblemente la solución pase por un fijo para todos los equipos más un variable que incluya la posición liguera, audiencias totales a lo largo de la campaña y posibles “pluses” como el porcentaje de asistencia al campo o la trayectoria en los últimos años. Lo que no es de recibo es ver cómo la brecha cada año se agiganta más y la competición queda marcada desde el inicio por dos equipos que no sólo ingresan más que los de aquí sino que todos los de Europa como denunció Rubén Uría en un artículo hace semanas.

Si la cosa no cambia, el futuro del fútbol profesional en España está en entredicho, por el endeudamiento, por la falta de competición y porque al que -hablando en plata- tres cojones le importa las andanzas de Mourinho, Pep, Cristiano o su puñetera madre, dejará de ver la liga y dedicará este tiempo a otras cosas. Ellos deciden, un reparto mejor o que nos den una pandereta, crótalos y la botella de Anís del Mono junto al palito… apuesto a que será lo segundo.

P.S.: Acabo de ver, mirando el blog de Uría otro artículo que curiosamente tiene que ver con esto que escribo sobre pasivos. Aquí lo tenéis.

btemplates

119 comentarios:

lalo dijo...

Fer

Ademas de lo dicho,ten en cuenta los horarios. No te programes ver cosas estirando la tarde como si fuera españa pq a las 17.00h chapan todo.

Y lo mismo para la cena. Nosotros entramos a cenar en un pub a las 22.15h y ya se habia ido el cocinero.

Tenlo en cuenta.

un saludo

p.d. el ojo de Londres cuesta 20Libras y es una mierda. Pero en ese parque hay un monton de artistas callejeros q molan bastante.

P.d. esa es otra,la moneda. acuerdate q no tienen euros. cambia ante de ir.

Emilio dijo...

Pablo, de acuerdo contigo en lo del tema del aglasgowsamiento de la liga, se la van a cargar.

En cuanto a los jugadores que tal vez no deberían haber venido al Atleti (y salvando las discrepancias conocidas, ;-)), lo que todos tenemos que tener claro es que la culpa no es de ellos (salvo en casos en los que se ríen del personal, léase Seitaridis) sino de los que los traen o los ponen en las alineaciones aún cuando esta claro que no sirven. En ese caso fuera aunque se pierda dinero. Pero seguir contando con un jugador como Pernía por ejemplo, para que la gente se lo tome a cachondeo y esté más pendiente de pitarle perjudicando al equipo que del partido, no tiene sentido. Y entiendo que la gente esté enfadada y que quiera pitar, pero miremos sobre todo a los apandadores y, en menor medida, al entrenador.

Una cosa buena que ha hecho sobrino del creador de la rumba catalana es no contar con jugadores como Juanito y Pernía desde que llegó ¿qué sentido tiene? ¿Valera? pues es que no hay más en la plantilla aunque no me explico que no haya en el mercado o en el B un lateral derecho mejor, seguro que sí.

¿RG? Reitero que a mí me puede valer, pero tiene dos cosas a favor de su salida, una: el Bilbao podría pagar algo de dinero por él y dos: creo que ha llegado al punto de no retorno con la afición, y eso siempre es malo, para el jugador y para el equipo.

Anónimo dijo...

Hay dos sospechosos de Conilismo en el blog; ándense con ojo en sus discursos.

pablo dijo...

En el caso de Valera, QSF le tiene una fé que no se entiende. Vale que en ocasiones han sido lentejas por sanciones/lesiones, pero otras veces le ha sacado cuando había otras opciones mucho mejores. No estoy puesto en el B, pero puede que no exista un lateral decente.

Con RG no trago, y no soy sólo yo. Sale al campo y en mi sector se escucha de tanto en tanto un "taruuugo" cuando la pasa hacia atrás para comprometer al defensa (jugada marca de la casa). Después de cuatro años creo que ya está bien, pero seguiremos tragando e incluso es posible que le renueven. La EL se ganó a pesar de él con un pésimo partido en la final, más allá de que fuese emocionante por jugarlo nosotros.

Mientras se traiga, se promocione y se defienda en la grada a ciertos especímenes, no habrá forma de salir de esta mediocridad instalada en todos los aspectos del Atlético de Madrid.

Desde el Sardinero dijo...

El post es terriblemente clarificador, al igual que el artículo de Uría.

Esta situación la va conociendo poco a poco la gente gracias a sitios como éste blog, pero porqué los grandes medios de comunicación españoles nunca hacen referencia a ésta esperpéntica situación de nuestro fútbol, quizás tienen miedo a que se muera la gallina de lo huevos de oro... Vaya verguenza de país¡¡

Pif dijo...

Jojojo, ¿cómo catalogamos al asunto, pandemia de nivel máximo?

Anónimo dijo...

Afortunadamente, gran parte de la población (del blog) cuenta con inmunidad.

Las secuencias del virus en sus dos cepas son:

- "tengo una fe infinita en Forlán y estoy convencido de que volverá"

- "a mí RG me vale"


Cuando, adicionalmente, se detecta una preferencia por Valera, entonces puede ser un caso de Clementismo, que es incurable.

Yomismo dijo...

Imposible explicar los síntomas de la enfermedad mejor de lo que lo has hecho tú, Jugger.

Y también tienes razón en los nuevos aires conilistas que amenazan con invadir el blog. Como corriente artística podríamos bautizarla, si a tí te parece, mejor que como "clementismo", como el "Movimiento Post-Conilista". Y todo el mundo sabe que segundas partes nunca fueron buenas, o aquello que dijo Marx a propósito de Napoleón III: lo que en una primera instancia se vivió como tragedia, se repite como farsa (comedia bufa, en este caso).

Emilio dijo...

Pablo, ok, Valera debería haber salido hace tiempo y si no ha salido no le debería poner ningún entrenador y yo tampoco lo entiendo.

Juggernaut, no pretendo convencer a nadie con lo de RG (que tampoco es mi bandera, se lo juro), y entiendo a todos los que no tragan,a mí me pasaba lo mismo con Jurado y si alguién me pide que se lo razone, seguramente no pueda. Para mí se convirtió en una cuestión de principios como la de no pagar por ver cine español.

¿La grada? ¿No recordamos lo de "Kiko cojo, muérete"? Hace tiempo que en la grada venimos tragando mucho, pero eso no nos convierte en oráculo de verdad absoluta.

¿Conilismo? Si ustedes lo dicen. ¿Pensamiento único? No way.

Anónimo dijo...

Cuando alguien señala algo, los tontos se quedan mirando el dedo.

El desmoronamiento de la institución tiene culpables bastante más arriba. Cor corbata, y con muy poca vergüenza.

APR

pablo dijo...

El parón del tenis me ha enfriado hasta a mí.

De pensamiento único nada. Y lo de RG del post no iba por usted, Emilio.

De hecho me interesa que algunos defiendan a RG, otros a Forlán, etc... así se da un poco de vidilla necesaria en semanas como ésta de poca actividad.

Lo de Conilismo es demasiado, implica el grado sumo de estupidez, ausencia total de argumentos y repetición constante de la misma tontuna, pese a haber dejado clara su postura en los 27 comentarios precedentes. Ya digo, no creo que nadie lo padezca... por el momento.

Voy más allá, no quisiera que Emilio nos dejase por cosas como esto cuando apenas nos hemos empezado a "conocer".

Hércules dijo...

Buenas.

Es perfectamente comprensible,e incluso respetable,que haya aficionados proclives a la defensa de ciertos jugadores.Más que nada porque,por comparacíon con toda la morralla que ha circulado en los últimos años por la plantilla,dichos jugadores,digamos dudosos,en su momento pudieran parecer de un nivel superior al que realmente pueden dar.

Opino que,en un club presuntamente grande,el beneficio de la duda no puede concederse durante años y años.

Claro que RG,en un momento dado,puede sacarse un partido resultón.Incluso Valera,en el partido contra el Getafe,llegó a parecerse a un lateral derecho decente.Pero.......

El jugador bueno puede tener uno o dos partidos malos,que seguirá siendo bueno.

El jugador malo/mediocre puede tener 1/2/3 partidos decentes,pero volverá a su esencia.

Y por supuesto que,si mañana me llaman del Atleti,y me ofrecen un contrato,allá voy de cabeza.Con mis cuarentaytantos,mi rodilla jodida,y sin resuello por el tabaco.Salgo al campo,hago el ridículo,y ¿que hago a continuación?,¿dimitir porque no valgo?.Jo,jo,jo; a seguir cobrando hasta el último día.Evidentemente que la culpa será del que me contrata,pero eso no quitará que me silben,se rían o tiren tomates.

Lo de siempre,el nivel de aptitudes mínimas exigibles para un jugador de este club,ha bajado demasiado en la última era Atlética.

Sobre el tema del post :tal cual lo has descrito,Pablo.Y me da que no tendrá solución,mientras los medios potentes no lo denuncien realmente.Quizás si,con el tiempo,las audiencias,pinchazos tv,compra de panfletos,van decayendo; los propios manipuladores necesiten de un golpe de timón para volver a animar el cotarro.

pablo dijo...

Ha ganado Nadal por incomparecencia del serbio en el segundo set, la verdad que no sé a qué aspira este chaval con esos números que monta y las posteriores idas de olla tan radicales.

Mi menda ha llevado muchos años lentillas, cuando se te sale la lentilla hay dos opciones:

1-. Se cae al suelo, entonces mejor tírala. Ponte otra (teniéndola a mano son 20 segundos).

2-. Se queda alojada dentro del ojo doblada. Masajeas suavemente el globo ocular en la parte de arriba y ella sola va a parar al lagrimal. Una vez allí la pones en tu palma, echas colirio para humedecerla y te la pones. Si las usas frecuentemente no hace falta espejo ni estar especialmente sobrio.

Lo demás son mandangas y excusas de mal pagador.

A efectos tenísticos el serbio aguantó el temporal bastante bien, llegó a poner en aprietos al balear hasta el quinto juego. Allí intercambiaron breaks... llegados al 5-5 comenzó el show en el que se pierden más de 5 minutos con la dichosa lentilla. Rafa se queja porque no era un descanso (no está permitido salvo que des por perdido el punto) y llevaba mucho rato esperando... a partir de ahí fue un amago de partido.

El pabellón cojonudo, si fuese a Londres este viernes sin duda me dejaría caer por allí. Con seguridad, vaya. Además, el juego de luces consigue una atmósfera espectacular. ¿Tú qué opinas, Jugger?

Hércules dijo...

Por cierto,Pablo.Acabo de comprobar que RF le ha ganado al serbio.¿Qué tal ha estado?.

Hércules dijo...

Llegué tarde.

Anónimo dijo...

I did not understand a shit of your last sentence.

Anónimo dijo...

Quizá debería ser un "Conilismo Ilustrado", por aquello de separar los dogmas de fe de la persona que da nombre al movimiento, ya que estos son repetidos mántricamente pero por gentes afortunadamente -Crom sei Dank- bien alejadas en lo tocante a capacidades intelectivas del sujeto en cuestión.

pablo dijo...

Es sencillo, ¿has visto algún partido?

Durante el juego se ve completamente azulada la pista, perfecto para la televisión. En los descansos bajan esa luz y aparecen cañones apuntando a la grada, moviéndose por toda ella... pocos torneos consiguen esto, vale que en pocos se ve un pabellón cerrado, pero aun así.

Ganó RN, Hércules. Quizá te confundiste en las iniciales porque Roger Federer jugará mañana a las 15h contra Soderling y, si puedo (aun por confirmar), lo veré. Los de la sesión nocturna los he visto todos.

Anónimo dijo...

Un poco de alguno, pero sin prestar gran atención (no sé ni dónde se juega, pero deduzco que en GB, ya que primero vi al Diego en el campo del Fulham y luego lo vi en el tenis).


Yo es que este tenis sin Connors ni Lendl ni McEnroe tan correctitos todos me aburre bastante, y sin lugar a sorpresas apenas.


Además, no está Bagdathis y que gane Seldom Soderling o que gane Ferrer estrictamente me-la-pe-la. Ni soy fan de Nadal (Murray y Nole me caen gordos) ni soporto la pulcra exquisitez y delicada corrección del sempiternamente fisno Federer, luego no tengo a quien apoyar, lo cual es determinante en cualquier deporte, incluso cuando a priori no vas con ningún competidor en particular, pues siempre acabas decantándote por uno o por otro, lo cual, dicho lo cual, me es totalmente imposible.

Quizá en otro momento en que estuviera menos busquets...

Anónimo dijo...

¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......!!!!

PdV: SYMENACE (pues no, NOMENACE)

Hércules dijo...

Pos sí,equivoqué las iniciales.

Anónimo dijo...

...añadió Forlán, también preguntado por si podría acabar su carrera en Uruguay o Argentina, algo que ve "complicado", porque quiere estar en Europa "el mayor tiempo posible".

Nos ha jodío, ¿quién va a querer irse al tercer mundo!

Hércules dijo...

Con ser mala la noticia,Jugger,casi es peor lo de los comenterios de los 3 admiradores del ínclito.

Emilio dijo...

Por partes, que la edad no perdona.

Pablo, no me di por aludido en lo del post, don't worry.

Hércules, coincido totalmente con tu post, después de varias oportunidades hay jugadores que ya han demostrado con creces que no dan el nivel. En esos casos (y metamos a RG en el pack si es necesario), que se vendan o que no jueguen y que se ponga para ver si sirven a Koke, a Borja, a Alberto Perea o al que sea del B). Es por ello por lo que no entenderé nunca intereses en elementos como Trashorras.

Me alegro de la no existencia del pensamiento único, por supuesto seguiremos "conociéndonos", eso sí, sin esconder mi tendencia judeizante a pesar de la Inquisición y su coro de Dominicos.

Yomismo dijo...

"Claro que RG,en un momento dado, puede sacarse un partido resultón". ¡Cuidadito, Hércules, que te despeñas!

Qué bonito eso del pensamiento único, lo judeizante, la Inquisición y el coro de Dominicos. Ya he escrito en más de una ocasión que en este blog hay verdadero nivel.

Ricardo dijo...

Que sepan que:

"el pensamiento único"

es prácticamente un anagrama de

"Conil eminente pesao"

¿Una señal del destino? ¿un fenómeno entre lo causal y lo casual? ¿una chorrada que se me ha ocurrido así de pronto?

Inquietante, amigos... [leáse en modo Iker Jiménez]

Hernán Cortés dijo...

Pues para alegría de algunos, en As, el tipo ese que escribe sobre el Atleti se descuelga con un artículo dedicado ¿a quién? ¡¡A IVIC!!

En nada pide la vuelta del serbio.....

La verdad es que RG da mucho juego..







..en Rookie Blue.

Ricardo dijo...

Mi comentario ha aparecido justo detrás del de Yomismo para demostrar que nivel, hay...

(de qué sea el nivel, ya va por participantes y días)

Oye, RG da mucho juego en el césped también.





(Ruido de sables creciente; la frase "tu quoque, Brute, fili mi?" a punto de producirse...)




De hecho, este hombre de bien da tantísimo juego a sus compañeros que no se guarda ni un poquito para sí mismo. Su nula capacidad es testimonio de su generosidad. Como ya dijimos, él se esfuerza en romper la bola para repartirla mejor. Y si se la envía al contrario es porque le gusta el fútbol de toque, y sabe que ellos seguramente lo practiquen mejor.

Yomismo dijo...

¿Sabe alguien, o lo intuye, a qué se refiere Iñako con esto? Trashorras es mejor que nada, pero ya he dicho que dudo que solucione mucho. Eso sí, lo prefiero al experimento extraño de Pitarch que me estoy viendo venir.

Hércules dijo...

Sobre el jugador del Celta.Pues claro que es bó xogador,añalizándolo individualmente al margen de lo que pueda aportar al juego de un equipo.Típico caso de buen jugador técnicamente,con mala cabeza o falta de carácter(nos recuerda a alguien,¿no?).

Pero estamos en lo de siempre,un tipo que lleva años y años en nivel 2ª división,y no es capaz de dar el salto necesario para acoplarase de manera sobresaliente en un equipo potente.

¿Falta de oportunidades?,no creo,pasó por la cantera del Barsa,un club que no se distingue precisamente por despachar a los jugadores aptos.

No creo que pudiese ser solución a los males de nuestro centrocampismo.

¿Máz vale eso que nada?, pues vale(nos puede dar alguna alternativa diferente a las que tenemos),pero con pocas esperanzas.

lalo dijo...

-Valdés: " Si eres positivo,es fácil que te ocurran cosas buenas".
Contador,me parece q no entendiste bien el mensaje...

Pif dijo...

Lalo está en "modo Ricardo".

Sí, sí hay nivel en el blog (si hasta comenta Pérez-Reverte). Pero... ¿qué se podría esperar? Somos del Atleti, coño.

Yo siempre hubiera pensado que Arturo sería del mandril.

Pif dijo...

Yo siempre hubiera pensado que Arturo sería del mandril.

La Inquisición de la Gramática me ha condenado a garrote vil por esta felonía. No ha valido el alegato de "que escribo a toda hostia", ni rectificar en mi redacción (lean Yo siempre había pensado que Arturo, de gustarle el fútbol, era del mandril en vez de lo escrito, háganme el favor).

Pif dijo...

¡Aaaargh!

Suro dijo...

Pues sí que se está notando el altísimo nivel del blog, con correcciones gramatico-ortográficas incluidas.
Tampoco hay que pasarse o acabaremos tratándonos de "vuesas mercedes", aunque siempre será mejor pecar por exceso que por defecto y, de aquesta manera, auyentar a mandriles y caraponys varios que osaran asomar sus hocicos por éste nuestro reducto.

No creo que yo sea el único que se horroriza con el léxico, gramática, ortografía e idioma sms usado en los comentarios de muchos otros sitios.

Lo de "ortografía" adquiere en argentino un sentido muy apropiado: Ortografía = escribir como el orto.

Suro dijo...

¿Alguien está al tanto de las cualidades (?) futbolísticas del tal Rakitic cuyo fichaje apuntan en breve por el Manzanares?

Perico dijo...

Se os está yendo la pinza.

Este modelo de favoritismo al Madrid y al Barcelona tiene dos posibles finales:

a) Los otros clubes poderosos de europa pueden terminar hasta los cojones del mismo modo que el resto de equipos de la LFP pues no es de recibo que Madrid y Barcelona por decreto cobren por derechos de TV entre 50 y 90 millones más de €. Madrid y Barcelona parten con ventaja y no aportan a la UEFA más que los demás. Los otros poderosos europeos pueden terminar exigiendo a la UEFA una limitación de presupuestos.

Poco probable pero posible a medio plazo, cuando todos los trofeos los copen equipos españoles durante varios años.

b) Quiebra de Mediapro, Prisa y productoras. Vale el fútbol mueve pasta pero no hay sociedad que aguante este ritmo de pasta, pues no se recupera ni con publicidad PPV, suscripción a Gol TV y su puta madre. Es iposible amortizar una inversión de 700 millones de €.Es una situación temporal.

Hay una guerra Prisa-Mediapro que sólo terminará con la muerte del enemigo (lo que pasó con Vía Digital y Canal +). Para joder al otro y quedarte con todo el pastel pagan más que el otro, pero luego no amortizas. Mejor que no te cuadren las cuentas pero tener la exclusiva a que el enemigo te anilique.

Prisa está "tiritando", le quedan dos telediarios, y Mediapro con Gol TV también, es más, para no pagar a Prisa (Audiovisual Sport) una indemnización de 92 millones de € por quebranto de exclusiva hace dos temporadas, se ha declarado en concurso una de sus filiales.

Esta opción es más posible.

Este modelo no se puede sostener por mucho más tiempo. Digital + ha acusado mucho la bajada de ingresos provocada por Gol TV, te dan 3 partidos por 18 € al mes (entre ellos siempre Madrid o Barcelona) y eso ha creado el C+ Liga. Donde antes sacaban 12 € por partido, ahora sacan 3, mientras que los contratos con los clubes siguen creciendo.

Prisa está notando la bajada de ingresos por publicidad en la SER. Lo de su última demanda contra la COPE es de traca.

lalo dijo...

-Habéis leido el foro Marca de Forlán? Curiosa la anécdota q cuenta sobre Quique. Por lo visto en Anfield,forlán le pidió a Quique q sacara a Jurado pq se sentían superiores,pero les faltaba último pase... Trashorras,calienta...

-Pues el q por lo visto se está saliendo en Italia es Krasic...Juanma,no mires para otro lado mientras silbas "el puente sobre el rio Kwai"... :)

Hércules dijo...

Pues sí,Perico.Está claro que se están yendo las pinzas.

Pero no sólo las nuestras.Después de leer esto,se me ha quedado una cara de tonto(más de la habitual),que pá que :


"El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el mandatario del Inter de Milán, Massimo Moratti, recibirán este lunes (19.00 horas) el Premio Tiepolo 2010, que alcanza su XV edición y que conceden las Cámaras de Comercio e Industria de Madrid y de Italia en España.

El jurado ha querido reconocer los resultados conseguidos por ambos equipos durante la temporada anterior, contribuyendo a difundir la imagen de España y de Italia en todo el mundo, valorando que el Atlético de Madrid y el Inter de Milán "son ejemplo de perseverancia, espíritu de superación, entrega, fe y optimismo".

Yomismo dijo...

De todas esas ¿virtudes? estoy seguro de que somos adalides. Como se ve, no hablan para nada de jugar al fútbol. En eso, en lugar del Premio Tiépolo nos darían el Premio "La De Madera".

pablo dijo...

Efectivamente, no hablan para nada de fútbol. Probablemente por este motivo RG bien pudiera ser el próximo premiado, pues aunque crees que no lo puede hacer peor, el tío va y se supera. Un crack.

Y sí, Perico lleva razón. Fundamentalmente en que se os está yendo la pinza. Cuando digo que este modelo no tiene viabilidad a medio plazo me refiero a todas estas cosas, bien porque desde la UEFA nos den un toque de atención -el fair play financiero que anunció Platini- o que el chiringuito se les desmorone a PRISA y Mediapro.

En este último caso el problema sería mayúsculo para todo el sistema. ¿Quién le pagaría los créditos a la banca? Porque utilizaron los derechos televisivos como aval... un aval que sería papel mojado tras esta probable quiebra. Eso por no hablar de Hacienda, situación menos comprometida porque al final pagaría el "Estado" (es decir, nosotros).

Yo sigo sin estar convencido con Treszorras. Además, me da la sensación que hemos caído como bobos en la cortina de humo gil-cereciana. No vendrá nadie y mientras tanto, que hablen de otras cosas y no del juego del equipo.

Un saludo.

PD: Lo del tenis es de traca. Ferrer debería ser multado por insultar al espectador que pagó una entrada por verle jugar, al igual que a Djokovic que ayer se negó a disputar su partido a partir de un determinado punto. Cuando cometes continuas dobles faltas, se marchan las pelotas por bastante y juegas con desgana... ya digo, multazo al canto.

Pif dijo...

¿Habrá esta noche programa que recoja las informaciones del periódico que inventó el apodo de "vikingos" para los mandrilistas?

PDV: moning. Pues Good night, más que Good Morning.

Hércules dijo...

De vuelta de una cena con los amigotes de toda la vida(también futboleros ellos).Maldito café(debí pedir descafeinado).

Después de las típicas conversas(versión galega)sobre política,trabajo,familia,toca el fútbol(rodeado de madridistas y culés,como no,y a pesar de ello,buena gente)

Asín ven la cuestión:

- A: "Pues a mí el reparto televisivo me parece bien.Esos grandes lo generan".A continuación ,el mismo "A", suelta :"Lo que sí vería bien es un tope salarial tipo NBA".

(¿ ?)


- B :"Fulano(por mí),¿qué te parece el pelotazo del Atleti con el Calderón?.Después de eso,estadio nuevo y saneais la deuda,no?"

- C (éramos 4):" Es que lo mejor es que hagan ya una liga europea entre los grandes de Europa,y se dejen de castañas como las ligas locales".

No puedo con ellos.Que daño está haciendo la prensa deportiva en este país,entre la masa borreguil.

En fin,me voy a dormir.

Buenas noches.

pablo dijo...

Con todo el respeto, pretender que esas gentes acepten un cambio por amor al arte (mayor lucha, etc) nos va a llevar mucho tiempo, tanto como que la competición debería estar prácticamente agonizando (de verdad, eh).

Fichan a quien les da la gana, saben de partida que poseen un 50% de posibilidades de ganar la liga, que la Copa si se la toman en serio pueden ganarla también con otro alto porcentaje y que la Champions les va a dejar otra montaña de dinero... eso si no la ganan con el elenco fichado a costa de lo que cobrarán en primavera del 2043.

Deberá tomar cartas en el asunto el CSD poniendo algún límite al despilfarro, la UEFA o alguien, coño. Desde luego si se desmoronan las dos grandes empresas nos viene mal hasta a nosotros, que tampoco es que estemos muy saneados, oye.


¿Cómo le va a Misimovic en el fútbol turco? En esa liga muchos futbolistas llegan pero no se integran y buscan la salida dos días más tarde. Podríamos intercambiarle por Salvio.

Juanma dijo...

Domínguez, fuera de la convocatoria...No sé qué pensar..Si qué estaba más despistado que el año pasado pero no sé si al chaval le vendrá bien sentirse tan señalado...o hay algo qué no sabemos...
Lalo, a Krasic no lo quiero ni regalado. No es Nevdev, es Rufete en versión serbia o cualquier jugado r de banda alocado que podamos recordar ( Kanchelskis, Poborsky,...)..fíjate en Kiko Femenía del Hércules..un jugador muy potable que me recuerda a Keko pero en versión "bala"...

Anónimo dijo...

¿¿¿Señalado para irse a Munich???

alaggo dijo...

Pero RG y Valera si están. Lleva 3 centrales y uno tiene que jugar por la derecha. ¿A que saca a Valera de titular y Ufo de central?
Como haga eso le defenestro de por vida. Mira que me toca los cojones con las alineaciones (y me ha salido un pareado), me los toca con meterse a entrenador cuando sabe que es un error (alguna acierta, pero pocas), pero esto ya sería el no va más.
Me repito a pesar de poder ser maltratado por el respetable: Empiezo a entender que le largaran de Valencia: ¡Quique vete ya! (decían).

Perico dijo...

Jugger, por tu padre, no me acojones con lo de Domínguez a Munich, ni des ideas a los apandadores.

pablo dijo...

La verdad que sorprende, ya fue suplente el otro día... o el chaval llegó resacoso a algún entrenamiento o no se explica. Por unas cosas o por otras terminamos tragando Perea en cada jornada, acordaos lo que dije hace semanas, todo el mundo rota menos el colombiano. Que sí, será por lesión de fulano, sanción a mengano, pero lo está jugando todo.

Tampoco descartaría lo de la venta, aunque ya comprobamos en Agosto que QSF se pasa por el forro esa circunstancia poniendo a Jurado de titular cuando estaba cerrada su venta.

Valera y RG van porque son profesionalisisisisisiiiiisimos, todo pundonor y entrega a la causa rojiblanca.

Emilio dijo...

Estremecedor:

"Habrá que estar atentos este sábado al Aston Villa-Arsenal. Y no solo porque sea una de nuestras apuestas del fin de semana, sino para fijarnos en John Carew. Según informó esta semana el ‘Daily Mail’, el delantero noruego es el favorito del Athletic para sustituir a Fernando Llorente en caso de que éste fiche por el Real Madrid."

Y este, ¿de dónde es? ¿de Lekeitiio?

Anónimo dijo...

Maybe he is going to be bartered for some other basque centre forward, who can tell...

Do not despise the snake for having no horns...

Anónimo dijo...

Estamos considerando muy seriamente comenzar otro programa para seguir de cerca las noticias de la Bundesliga, con el foco en equipos como Bayern, HSV, FC Cologne y Eintracht Frankfurt, así como con una atención especial a todo aquello que suceda en el Veltins Arena.


Un nombre tentativo para el programa sería "Ich heisse José Manuel (und ich komme aus Barbate)", en honor a nuestra web amiga "Viva el Mediapunta" (o algo así).

Emilio dijo...

Hombre, si Caparros pasó a ser Jokin, este se puede convertir Jon Careb, si le estilizan de herriko-mullet.

Anónimo dijo...

Yo creo que con la txapela da el pego de haber nacido en Basauri.

Y a pesar de las babuchas...
!Guti maricón!

Perico dijo...

Cuidado, que por Euskadi hay mucha gente de piel color aceituna, a lo mejor es una mutación genética y el chicarrón es más vasco que Arzallus.

La primera vez que estuve en Bilbao pensaba que estaría todo lleno de tiarronas vascas altas, esbeltas y todo eso, pero me encontré con que eso era la excepción. Ni Ane Igartiburu, ni Garbiñe Abasolo ni nada. Hay una mezcla de sangres que me río yo del famoso RH.

Entre eso y escuchar a Elvis Crespo, Triunfitos varios y similares en los chirignguitos de todas las fiestas de los pueblos, me quedé un poco defradudado.

Llegué a pensar que la canción de "Suavemente" era el himno de Galdácano porque la ponían en todas partes.

Tanto rock radical y tanta polla y luego les gusta la pachanga como a todos.

Esque se ha perdido hasta el respeto por lo más sagrado.

Desde el Sardinero dijo...

He leido que Dominguez arrastra molestias en un tobillo por jugar antes de tener su lesión curada, veremos si es cierto

lalo dijo...

-Lo de Dguez huele a pescao q te has dejao 3 dias en el coche...

Opción A : Sale en invierno y te traes al tal Miranda.

Opción B : sale en verano,subes a Pulido y a ver el resto de necesidades.

Opción C: Está mal del tobillo.

Opción D: Es un toque de atención de Canduterio.

Yo la C no me la trago. Y la D sería inujsta. Perea ha fallado mil veces y no sólo no lo cambia en el min 28(como hizo con dguez en Villarreal),sino q lo pone una y otra vez. Dejarle fuera de la convocatoria es una manera de señalarle. Señalarle de qué,Quique? Tb está horrible Ass y sin embargo lo convoca siempre. No se entiende. Y no me quiero acoger al "con los canteranos si se atreve".

-le tengo el ojo echao,Juanma. Ya le ha dao 2 goles a Trezeguet(q yo haya visto). decían de la ansiedad y tal. Parece q lo ha superado.

Juanma dijo...

Me da a mí que es un estilo a Navas y no sólo en el juego...Es de un pueblo pequeñito de alicante y se le ve bastante apegado a su familia...aunque nunca se sabe rodeado de tanto gilipollas al cubo ( Potillo, Tote, A. Paz,...)...
Me duele lo de Domínguez porque parece u nbuen chaval...Habrá leído Quique la entrevista en Marca de hoy?

Pif dijo...

Bueno, gente, deséenme suerte, que es viernes.

Por si no nos "vemos", buen finde.

pablo dijo...

Suerte. Lleva profilácticos por si las moscas, que el Papa ya te deja.

Lo de Carew es obviamente un bulo. El Daily Mail todo lo que publica o es inventado o se basa en lo que le ha contado el primo del vecino al redactor de turno. Los pobres diablos, sumidos en su ignorancia, desconocían la política del Athletic y han hecho el ridículo.

Suro dijo...

No puedo menos que entrar al trapo antes de que borres la animalada de este desgraciado: ni te mueres por una venerea (salvo en tu tribu donde seguís aplicando sanguijuelas para curarlas) ni la gente se va al "hollo" salvo en la cuadra donde te criaste con el pollino (es un burro, te aclaro) que te enseñó a "escrivir".

pablo dijo...

Estoy esperando los gritos desesperados de Juggernaut pidiendo que la noticia que vincula a Forlán con el Flamengo se cumpla. Eso y un par de aleluyas, claro.

Anónimo dijo...

¿Ande ha salío eso? Esa sí que no me la creo.

Suro dijo...

No he podido encontrar ninguna noticia sobre una posible lesión de Dominguez (o mala recuperación de la que tuvo).

Partiendo de la base de que GSF no está loco, por algo lo estará dejando fuera: no tirará piedras contra su propio tejado ¿no? más cuando ya demostró el año pasado que confiaba en él y nada parece indicar que las aptitudes del chaval hayan cambiado. ¿La actitud tal vez? Eso solo lo saben los que viven los entrenamientos...
El año pasado ya le castigó en aquel partido, pero fue algo puntual.
Espero que el renovado Perea no la cague mañana.
De Valera solo espero que la cague, pero en su casa y abrazado al inodoro.

Suro dijo...

Lo de Forlán y el Flamengo (de as-co):

El Flamengo se prepara para fichar a Diego Forlán en 2011
El club carioca se apoyaría en la marca deportiva Olympikus para hacer realidad sus pretensiones. Lo quieren en 2011 y Forlán sería embajador vitalicio de la marca.

Las habladurías alrededor de Forlán no cesan. Después de confesar públicamente su deseo de colgar las botas en Madrid, los equipos siguen tentando al uruguayo. Ahora la noticia llega desde Brasil donde aseguran que el Flammengo está preparando una elaborada estrategia de marketing para hacerse el año que viene con el mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica. Algo parecido hizo el club carioca en 1995 con Romario. Después de su gran Mundial en Estados Unidos, el Flamengo sorprendió al mundo con la contratación del internacional brasileño.

Según se puede leer en Globoesporte, el conjunto 'Rubo-Negro' celebraría su centenario por todo lo alto trayendo a Diego Forlán. Incluso la entidad ya tiene pensado darle el dorsal 9 o el 11. Para afrontar una operación de tal magnitud, el Flamengo se ve obligado a realizar una arriesgada estrategia de marketing. El rotativo brasileño afirma que las negociaciones comenzaron hace un mes por el empresario Fabiano Farah y, en primer lugar, su idea fue rechazada por la directiva presidida por Patricia Amorim.

Forlán finaliza contrato con su marca de equipamiento deportivo en febrero y en eso se va a apoyar el Flamengo para intentar cazar al charrúa. Quieren hacerle embajador de la marca deportiva Olympikus y lanzar una línea de botas, terreno donde no se ha metido todavía la empresa. La intención de la marca es nombrarle embajador vitalicio de Olympikus tras su retirada.

La estrategia incluiría el pago de un porcentaje por cada camiseta vendida al jugador. Según algunos intermediarios del Flamengo, la operación sería viable a pesar del alto sueldo del futbolista de 31 años.

pablo dijo...

Venga, Jugger... ¡¡Albricias!!

Mientras unos se lo pasan piruleta, otros estamos aquí a vueltas cuenta va, cuenta viene, números por aquí, números por allá. Qué mal repartido está el mundo, coño.

Emilio dijo...

Dicen las malas lenguas que Candu va diciendo que Dominguez está gordo ¿?¿?¿?

¡Qué cojones tenemos con el chaval y qué sensibilidad con Forlán!

Si el sobrepeso es relevante, ¿como consigue Diego Costa entrar en las convocatorias?

Suro dijo...

Si Forlán se va al Flamengo merced a una marca de zapatillas ¿no podríamos buscar una marca de estiercol que financiara la marcha de Tarugeitor al Sestao? (Y que me perdonen los sestaotarras)

pablo dijo...

Pues hombre, eso de la gordura es relativo. En teoría mi menda estaría gordo (o mejor, le sobrarían kilos) porque el IMC dice que con mi altura debo pesar X y peso X+3. Tonterías.

Hubo, hay y habrá futbolistas que sí se les notan los kilos bastante, ya no sólo los mediáticos como Ronaldo, Ronalpinhos o Gordiche, sino también tipos como Téllez en su época alavesa. A Domínguez, en principio, no se le ha visto en ese punto.

Tarugueitor se va con el manito, recemos para que el Zaragoza mantenga la categoría y necesiten un centrocampista completito. Además, Edmilson ya va mayor.


Parece que vamos a pasar frío esta noche.

Anónimo dijo...

...

Quique {se refiere a Canduterio}, por último, también fue preguntado por la portería del Atlético, en la que ya dispone de tres guardametas, y sobre la posibilidad de que alguno salga cedido en el próximo mercado de invierno. "No son sólo decisiones del cuerpo técnico, también hay decisiones del club y decisiones o ideas de los propios jugadores y hay que buscar la mejor opción dentro de esas tres vías", declaró...


Más claro, imposible. Le traiciona el subsconciente en estas declaraciones estilo don-de-hay-pa-trón-no-man-da-ma-ri-ne-ro. Sin duda que le habrán recordado lo de Jurado y que no se le ocurra estropear una venta a un club como el Bayern que, además, "da más prestigio" que una al Schalke.

Si ya deben haberse llevado un berrinche con la (supuesta) negativa de De Gea de irse a conocer los entrenamientos de SAF y sin tener seguro cuántos cruceiros puedan juntar los de Flamengo, una inyección de caja como sería esta relativamente inesperada venta de Domínguez debe ser para Gil y Cerezo como agua de mayo.

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas, debo hacer público que ayer vi un capítulo de la serie Rookie Blue en que Missy Peregrym hace de agente encubierto (junto a RG), con lo que no aparece apenas utilizando el uniforme policial y....


WHAT A BONER!!!

Suro dijo...

Acabo de confirmar que le deseo todos los males (futbolísticos) al S-04 cuando he soltado un ¡Bien! al ver que ha perdido 5-0.
Aunque todo lo que no sea ver alegrarse al "7 del Mundo" y mucho menos señalarse el nombre, me valdría.

lalo dijo...

Vamos a ver q nos depara el partido de hoy. Tengo ganas de ver a Javi Márquez.

Juanma dijo...

Lalo, qué buen gusto tienes...Ayer hablaba yo con un amigo mío a la altura de mi enfermedad futbolística y le decía que en dos años tenemos un nuevo caso Bruno ( villarreal) con este hombre...lo tiene todo para ser un buen medio centro, a mí me parece mejor que Rubén Pérez...perdoname,Hércules!...Esta noche partido aguerrido dónde espero que el frío no empañe el juego ( de eso ya se encargarán otros cómo Valera ó el navarro si juegan) y confío en el momento del Kun y del uruguayo...

Hércules dijo...

Coincido con ambos,muy buen jugador Marquez,y sí,probablemente más completo que nuestro RP.

Sin embargo,discrepo con Juamma sobre el partido de hoy.Los pericos se están mostrando muy blanditos en sus partidos viajeros.

No es sólo que puntúen poco,fuera de su campo,es que suelen acabar goleados.Aquí se llevaron un 3-0,contra un Dépor normalito.

Supongo que les influye,en esas situaciones,la edad media del equipo(muy joven),en cuanto vienen mal dadas,y fuera de su entorno natural,se resquebrajan fácilmente.

Eso sí,tienen jugadores muy interesantes.

Cosillas varias:Parece que los rivales directos vuelven a coger aire(Villareal,Sevilla),(Aguirre,¿donde te has metido?, ah,no,que está bien ahí).

Gustazo viendo el Villa-Arsenal(qué pléyade de jugones tiene este equipo,muy bien Rosicky y Wilshere).

Tremendo Berbatov: 5.

Por cierto,empata el Getafe.

Hércules dijo...

El Sevilla se desmorona: 1-2

Hércules dijo...

Otro más.

Pues sí,se confirma que está cogiendo aire,¡vaya ojo clínico!

Hércules dijo...

Imposible hablar de fútbol,y casi de cualquier otra cosa,estos días.El bipartidismo lo inunda todo.

Dicho lo cual,ya me he hecho con una buena peli,para la noche del lunes.

Que los vea su P.M.

Indiana dijo...

Una gripe me ha impedidoir al Calderón hoy.

Me está gustando el equipo, y creo que debíamos ir ganando.

Una pregunta inocente: ¿Cómo los árbitros pueden llegar a ser tan hijos de la grandísima puta?

El penalty es de verguenza, ni una ley de la ventaja a favor del Atleti, y uno de sus centrales (creo que Amat) debería haber sido expulsado por doble amarilla poruna clara e INTENCIONADA mano en el borde del área cortando una pase de Simao a Forlán, que se quedaba solo. Pues el bastardo del trencilla no ha pitado falta y Simao, por protestar la jugada, tarjeta amarilla.

lalo dijo...

Joder q penalty nos han pitado!

Anónimo dijo...

Yo no estoy viendo el partido del Atleti, así como tampoco el de Federer (preferí ver la repetición del capítulo de Rookie Blue, ese en que la agente McNally sale SIN uniforme y CON maquillaje), por lo que agradecería que alguien diera su molesta opinión por estos lares.

Si no es mucha modestia...

Hércules dijo...

Lo dicho,vaya ojo clínico,el mío.

Juegan bien,estos del Español.Y,aún así,sino es por el penaltito y el portero africano,podíamos ir ganando con holgura.

Lo de nuestros mediocencentros empieza a ser de traca.No se enteran de la película.Al menos Tiago aporta algo en los balones parados,porque lo que es en el juego,y en el día de hoy.....

Interesante e intenso partido.Apuesto por un par de goles locales en la 2ª,y ..... 3-1(veremos mis dotes de pitoniso).

Hércules dijo...

Pues verás,Jugger,el guión es el mismo de siempre.

El rival se maneja bien en el mediocampo,entre Márquez,Verdú L.García están mareando a los nuestros.No nos crean muchas ocasiones,a menos que Perea la regale(ha hecho algún intento).

Otra cosa es cuando la enganchan Reyes o Agúero.Creamos ocasiones,alguna muy clara,y lucimiento para el portero camerunés.

El árbitro,un despropósito.No sabes por donde va a salir.

Anónimo dijo...

¿Y el jugador del Flamengo?

¿Alguien ha visto el gol de Micah Richards? Este hombre, con ese cuerpo de boxeador del peso pesado, es LATERAL DERECHO, lo que me llega a la siguiente -sí, lo habéis adivinado- pregunta:

¿será capaz Valera de hacer algo así, ever?

PdV: WINGLIES (deber ser en referencia a los falsos extremos...)

Anónimo dijo...

Acabo de ver que ese gran equipo que han armado entre Gil, Cerezo y Suso ha encajado un nuevo gol.

No importa, nuestras opciones al título siguen intactas (al de 2012, quiero decir).

Indiana dijo...

Sigue el festival del hijo puta de amarillo. falta a Perea en el 2º gol del español. Luego canta de Gea.

Indiana dijo...

KUN KUN KUN KUN

Anónimo dijo...

Dicen que la jugada ha sido protagonizada por Gene Kelly en el arco, ¿es cierto?

Anónimo dijo...

Da la impresión de que ya no vamos empatados...

¡Pero si nosotros tenemos más cracks!

Anónimo dijo...

No sé, pero me da la impresión de que simpre que juega contra Forlín, Forlán lo tiene más difícil.

Anónimo dijo...

Minuto 80
Jugada de Agüero: se planta ante Kameni por el lado derecho del área y tira al lateral de la red.


No sé por qué, pero me la puedo imaginar perfectamente...

Anónimo dijo...

Entra Mérida cuando faltan 7 minutos...

¿Para qué lo querrá? Que yo sepa, en estas situaciones y con esos minutos left lo que pones es un delantero centro o un extremo halibidoso...

Anónimo dijo...

No lo entiendo, nosotros tenemos más cracks mundiales, más sucesores de Casillas, más laterales brasileños que iban a ir al mundial y más Zidanes de Tajonar, ¡y resulta que hemos perdido!


Algo como que no encaja, ¿no?

Anónimo dijo...

Y la putada es qeu Conil no va a poder llegar a decirnos que traguemos no sé qué...

Anónimo dijo...

Parece, por lo que leo, que Canduterio le ha dicho a un jugador del Español que él es más hombre que él, más gitano y más torero...

Juanma dijo...

De verdad, qué impotencia...hoy sí que no hemos jugado a nada...Lo de Anoeta fué una bendición al lado de esto..al menos hubo cohesión y empuje común....hoy Reyes y Simao muy desconectados a la hora de presionar y los mediocentros flojitos...Lo de Raúl García clama al cielo...si vuelvo a leer al gilipollas del Trivial diciendo que Quique no le da oportunidades dejo de ver fútbol....Qué asco, por favor..Dandole pases a Peres para que saque el balón él a la más mínima que le presionan..Quique, mal..A Luis García, que hizo amigos aquí en Murcia, habría que enseñarle modales pero Quique no debe entrar en esas batallas necias....Nos falta fútbol, joder...Y jugando al tobogán, ganas más que pierdes...paso atrás grande: no se pueden regalar puntos en el Calderón ante un filial!...Eso sí, El primer y segundo gol nacen de errores arbitrales, a ver cuándo nos vuelven a compensar a nosotros...

Anónimo dijo...

Por favor, tomaos el tiempo de ver la foto que acompaña a la noticia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/11/27/futbol/1290878085.html

Anónimo dijo...

La verdad es que he estado desconectado del fúrgol casi todo el día, salvo un ratillo con el City (y en diferido), por lo que me estoy enterando ahora de lo que ha pasado, y leo que Neorén se ha tragado trés, con Aguirre de testigo, jojojo.

Anónimo dijo...

Todavía queda para que Pablo regrese del Calderón, se le pase el cabreo y suba algo, así que sería bueno si, además de Juanma, algún otro se pasara por aquí a dar sus opiniones.

Hércules dijo...

Bueno,pues no vuelvo a hacer una primitiva en la vida.

A pesar del chasco,y con las consabidas carencias de centrocampismo,no ha sido el peor partido(hay mucho donde elegir)del Atleti.

No suelo apelar a las excusas tipo:mala suerte o arbitraje,pero algo de eso ha habido hoy.

¿El uruguayo(el rubio)?,pues ni bien,ni mal,sino todo lo contrario.Una muy buena asistancia al Kun,en el segundo gol,y poco más.

El que me ha dado mucha pena ha sido Agúero.Se han visto varias imágenes en donde se le venía el mundo encima,tras los goles del Español.Y ha andado todo el partido como una moto,supermotivado(incluso revoluciado),luchando conta el mundo,e incluso,al final lanzó el último córner.

Me temo que este chaval se acabe desilusionando de la irregularidad de este equipo,y acabe cogiendo la puerta.

Lo de Canduterio,al final del partido,lamentable.Incluso aunque hubiese mediado provocación.

Y para el final: ¡¡¡¡¡¡ PEREA !!!!!

¿Qué tiene que hacer este tío,para que el citado entrenador lo saque del equipo?:penoso en el 2º gol del Español(para mí no hay falta,se deja caer),y torpe en el 3ª,anulándo el fuera de juego que tiran sus compañeros.

Y ahí seguimos,haciendo la goma,respecto a los de arriba.

¿Quién decía,hace 3 semanas,que comenzaba nuestra liga?

Tela marinera.

Hércules dijo...

Jo,jo.Bien,Jugger,me has alegrado este mal trago con la foto del gili ese.

Aquello de no alegrarse del mal ajeno,¿cómo que no?,en estos casos está más que justificado.

Juanma dijo...

Perea, da y quita, no sé si a partes iguales, pero cuándo quita se te queda un cuerpo de simpatizar con un equipo mediocre que no veas tú...
A Reyes habría que reconducirle lo de la conducción...lo hace mucho más por la derecha que por la izquierda..Y Simao está cómo cuándo Kiko jugaba en Segunda, muy bien físicamente pero sin chispa..y los extremos necesitan ese punto de frescura que él ya no puede ofrecer...Creo que necesitamos un centrocampista cómo el comer...

lalo dijo...

-Na. Y no hablo del sodio.

Nos falta fútbol. Vamos a arreones,pero no colectivos,sino individuales,más concretamente de Reyes y el Kun. Q sale bien,pues ganamos el partido-como en Anoeta-,q no,pues a sufrir como perros para conseguir algo positivo.

-De Gea: a ver si se la acabamos ya de forlanear,le dejan de tanto premio y tanta hostia. Renueva y se dedica a parar.

-Perea: Mal en el 2 y mal en el 3º. ahora qué hacemos, Quique?

-Tenemos 5 mediocentros y ninguno está entre los mejores 50 de Europa.
-Arbitraje calamitoso.

-Simao está ya para q le den un descansito. El problema es q Quique NO confía en Mérida. Entonces solo queda la opción trivote.

-Hará este tío alguna vez un cambio en su puta vida q no sea demarcación por misma demarcación?

-la estadística con los equipos de arriba es catastrófica. 1 punto de 18 posibles.

-Juanma,Javi Máruqez parece q tiene más calidad q Bruno. Desplaza bien el largo,no se arruga y al final han sacado una estadística suya donde ponía q habia robado/recuperado 13 balones.Muy buen futbolista.
Buenas maneras tb las de oswaldo. Con esos más Kameni nos han ganado el partido(mas el arbitro).

Anónimo dijo...

Yo creo que necesitamos un camión del Ejército de centrocampistas, pero bueno.

Y Don Hernán, ¿qué, viendo todavía Rookie Blue o qué?

Hércules dijo...

Pues claro que Perea da y quita.El problema es que en ese puesto no te puedes permitir "quitar" ni una sóla vez,porque es medio gol.

Me lo expliquen!,que debe estar pasando con Domínguez,para que el colombiano siega siendo titular.No eentiendo nada.

Juanma dijo...

Jajajaja, Jugger muy bueno ese comando de centrocampistas...Es que hasta yo hoy he echado de menos a Juradito....
Lalo, Bruno es mejor que Javi Márquez para mí..Creo que conoce mejor el oficio y es más inteligente..Para mí después de Busquets es el mejor mediocentro español...

Juanma dijo...

Perea es un tiro al aire..o a la cabeza...Algo así como el Kameni de los centrales...hoy no hemos topado con su versión buena..

Hércules dijo...

Apoyo lo del camión.

Si me dan 50 millones de €,este verano,me los gasto en 4 centrocampistas,y los 5 actuales,a la puta calle.

Imposible jugar a algo decente con esta banda de picapedreros.

lalo dijo...

-Lo q te quiero decir es q yo no lo veo del corte Busquet/Bruno. Se acerca más al otro perfil de mediocentro. Lo q necesitamos nosotros,vaya.

Juanma dijo...

Hércules, Mario suárez es aprovechable...Pero necesitamos mucho más...Gente que sepa jugar a fútbol, qué cuándo le den un balón no les incomode la presión , que se arriesguen a ir hacia delante con e esférico, que tiren una pared, que vean los desmarques de los dos jugadorazos que tenemos delante, que hagan llegar el balón a los extemos cerca de las areas,...Eso no lo tenemos y lo veo lejos....yo iba a por Diego Ribas..Está en Alemania, allí se va a pudrir...

lalo dijo...

pero es q Diego Ribas no está jugando?

Juanma dijo...

Lalo, tampoco es Xabi Alonso..Es zurdo y eso lo hace más vistoso pero, de verdad, no creo que mejore a Mario...Otro jugador que nos vendría de maravilla es Borja Valero..

Juanma dijo...

Sí que está jugando pero creo que en España tendría mucha más repercusión....También estaría bien tener a un Rosicky o a un Modric....pero eso es imposible..

pablo dijo...

Me cago en la puta qué frío. Y el partido me ha dejado aún más, entre la pandilla de incompetentes que poblan nuestra plantilla, un Español que vino a hacer su partido perdiendo tiempo desde la foto y marcando en sus pocas llegadas más la complacencia del árbitro siempre que los blanquiazules querían perder tiempo... en fin.

Casi que me vais a perdonar que entre en calor, me tome algo y ya mañana subo el post.

Un gradito bajo cero marcaba el coche cuando lo cogí para volver. Y verás el próximo miércoles a las nueve... ¿qué decíais de los partidos a las 12 de la mañana?

Anónimo dijo...

Brevemente, un repaso a lo que eran las expectativas y lo que es la realidad a día de hoy.

Al comienzo de la pretemporada (muchos, algunos) nos las prometíamos muy felices porque contaríamos con Tiago (tardó pero llegó), con lo que se estaba vendiendo como una especie de (aprendiz de) Fábregas y con Filipe Luis como gran propiciador de oportunidades por la banda izquierda.

Es más, por aquellos tiempos ni siquiera podíamos sospechar ni que Jurado eventualmente saldría del equipo, ni que un tarugo como el de Bullas permanecería en él.

Por no imaginar, no nos pasaba por la cabeza que el botas de oro mejor jugador del mundial se tomaría un descanso tan prolongado.


Finalmente, cuando ya han pasado un porrillo de jornadas ligueras en las que hemos fracasado y naufragado contra los equipos que apriorísticamente cualquira llamariá "los más fuertes" y contra algún otro no tanto (verbigracia, el Español), nos queda claro que, si le otorgamos algo de credibilidad a Canduterio, que le ve todos los días, Mérida no tiene demasiado que ver con Fábregas, Filipe Luis no ha llegado al nivel que marcara en su paso por el Deportivo (y no muchos deben tener grandes esperanzas de que alguna vez lo haga), Tiago debe habernos engañado bien engañados el año pasado o algún problema tiene con puede ser Canduterio, puede ser la directiva y, para más inri, el de Bullas aquí sigue, Juradín se las piró a las Alemañas, RG no ha regresado al rincón peninsular al que pertenece y lo de Forlán es tan predecible como dónde caerá el pipí del marshall del vuelo de Air France entre París y Shanghai...


Por si fuera poco, lo de Domínguez está aún sometido a juicio y lo de De Gea no iba a ser tan Dasaev como cualquiera hubiera deseado.

(cunt)

Anónimo dijo...

Es decir, que donde pensábamos íbamos a tener un centro del campo con cierto nivel de juego, nos hemos encontrado con una deserción, un renuncio, una abstinencia y peut-être.


¿Soluciones? Cada uno tendrá la suya, sin duda. A día de hoy, obviando a la defensa por un momento, para gran parte de la afición está claro que los dos jugadores que más aportan (o que únicamente aportan) algo/bastante son Agüero y Reyes. No habrá tanta unanimidad, eso sí, en dónde colocar a cada uno, si Reyes más por la izquierda o más arriba o sin cerrarse tanto o si en punta, lo mimso que unos verán a Agüero como un posible único punta, otros como alguien que juegue "off a centre forward" y, los menos, como un posible jugador "in the hole".


No quiero entrar en si Forlán debe irse o quedarse, si "volverá a golear" o "a arrascarse las bolas", allá cada cual con su visión particular, pero lo de este equipo a día de hoy es tan desalentador que lo que necesita la afición, incluso si no fuese la mejor alternativa deportiva, es un contingente de caras nuevas (eso excluye la de Paulino, por supuesto).

Juanma dijo...

Buenos días..ya sólo falta que nos metamos con De Gea....culparlo de la derrota de ayer es ofensivo!..Anoche no lo dije pero me encanta Pochettino...mesura, elegancia y trabajo en un equipo hecho para sortear el descenso..En la final de copa estaba sentado cerquita de mí y me llamó la atención su contención y lo tranquilo que veía el fútbol..Me recuerda a Pep...Y Quique me está empezando a cansar con su demagogia plañidera....Es mejor entrenador de imagen y palabra que de trabajo real...
PdV. hoyerse...si, hay que hoyerse....

Hércules dijo...

Buen día.

Pues a mí el que me encanta del Español es Osvaldo,pedazo de delantero.Ya lo tenía calado de sus tiempos en Italia,tiene todas las características propias de un centrodelantero clásico:fortaleza,remate con ambas piernas,aguanta el balón de espaldas,se desmarca bien.Incluso muestra inteligencia al buscar acoplarse al central más débil del rival(¿quién?).

En resumen,el tipo de delantero que no tenemos nosotros(desde hace muchos años),ideal para complementar con los nuestros.

Y,a riesgo de ponerme pesado,vuelvo con lo que comienza a convertise en una fijación,.... ¡¡¡ PEREA !!!!

Ultimo rescoldo de la temible triple "P" de la plantilla,¿hasta cuándo?.Lo siento,no puedo con él.

Ayer,y antes de sus actuaciones estelares de la segunda parte,durante la primera,dejó un par de perlas(en una,se despista de Osvaldo,en un centro desde la derecha,y le deja rematar a placer de cabeza.En otra,intenta una cesión atrás,de cabeza,con Callejón de por medio,y el balón le queda a éste.El árbitro pita falta).

Este tipo de defensas,al igual que un mal portero(no es el caso),tiran por tierra todo el buen trabajo que pudiese estar haciendo un equipo.

Evidentemente que un partido también se pierde por otros factores,ocasiones propias fallidas,árbitro,portero rival.Estas dos últimas variables son incontrolables,pero al menos,¡ no pegarse tiros al pie,coño !

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.